El blog de Federico

« Libertad y mercado | Principal | El voto nulo y la nula eficacia del voto »

La decisión de la COPE

5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

 

Comentarios (3082)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

28 de Abril de 2009 a las 08:162651michela
Federico, acabas de afirmar que estas Elecciones europeas van a ser de la mayor abstención. Creo que te equivocas. Los 2.000.000 de personas que estuvieron en la Plaza de Colón hace dos siglos, saben que es la antesala del cubo de la basura para Zapatero, con Mariano o sin Mariano. Al PP hay que exigirle, no "borrarlo". Eso sería condenarnos a perpetuidad.

Un cordial y mañanero saludo.
28 de Abril de 2009 a las 09:492652Zporky
Michy

1
Que sepas que he pillado eso de Agamenon y sus "porqueros". Ya te vale. Mala malisima ;-)

2
Que sepas que eres mas mala todavía cuando repites el comentario de revera07. Aqui estaba yo silbando para no darme por aludido jajaja pero te gusta pinchar...

3
Que sepas que yo tampoco me alegro de que se vayan cayendo peones por el camino. Ni los primeros ni los últimos que se hayan caido. No deberias verlo como una victoria de tus tesis. Luis del Pino se equivoca, igual que tu, igual que todos los que están. Pero mejor todos juntos, porque somos pocos comparados con la fuerza del enemigo.

4
A ver si quedamos un día para cenar y despues unas copitas..., que siempre me han gustado las malas y me parece que tu estás para mojar pan...

Todo esto es broma menos lo de la cena. Ya se que a veces no eres tan mala jajaja
28 de Abril de 2009 a las 09:572653Zporky
5
No te preocupes que el PP ganará cuando tenga que ganar... porque no lo decides ni tu, ni yo, ni federico... Cuando le toque le tocará, y me temo que ya le queda poco.

Pero te aseguro una cosa. A mi y a unos cuantos mas (pocos)... estos canallas no nos engañan mas. Nos seguirán manipulando y jodiendo... pero a mi cada día un poquito menos.

Espero que cuando venga el PP a cumplir con su papel que le tienen asignado estés mas contenta, pero te aseguro que el PartidoPodrido es igual de complice de lo que está pasando que el propio zapatero.

Y eso es lo que todavía la gente no alcanza a comprender, mientras se indigna contra el adversario político al escuchar las consignas que nos transmiten los medios de comunicación.

Gobierne quien gobierne, todo sigue su curso. Lo que han establecido/diseñado tus dueños. Los dueños de todos y de todo.
28 de Abril de 2009 a las 10:092654Lo_Apare

EL CLUB DE LOS MICHELAINES

Comienza a ser preocupante la prolongación en el tiempo del HILO actual. A los efectos colaterales del sedentarismo… ya señalados, se añade la persistencia de la causa que lo originó.

O sea la determinación de responsabilidades en el intento de BORRAR a FEDERICO.

En el ejercicio de manipulación que viene resultando habitual y añadiendo a sus funciones de portavoz… las de acogida a la disidencia… se pretende plantear el asunto como “la equivocación de FEDERICO por un supuesto intento de borrar no se cabe muy bien qué.

El arte de mezclar churras (el intento de silenciar a FEDERICO) con merinas (el invento de que FEDERICO haya intentado borrar nada)…

Cuando el hecho cierto es que sin FEDERICO, RAJOY no habría sobrevivido políticamente al 11m.

Ocurre que cuando se tienen principios resulta obligada la crítica a quienes abdican de ellos. Otro tanto ocurre en materia de corrupción. Esto que debiera resultar obvio, pretende ser presentado como “equivocación”.

Y es que el basurero de la historia ACOGE a quienes renunciando a sus principios pretenden engañar a quienes son depositarios de la soberanía. Conviene recordar que la soberanía no radica precisamente en los partidos, pese a lo que puedan opinar quienes del basurero han hecho casa común…

PD.- LUPA y BRAMAVIS, espero que el compromiso de saber la verdad del 11 M os acompañe.

Un Saludo
28 de Abril de 2009 a las 10:342655curropeo
Ana, Pilara, Vicki, Zporky, muchísimas gracias.

(Ironía on) Zporky, ¿tienes algo que ver con la puercogripe esa?, ¿es parte de la conspi chukymandilera? (ironía off)

¡Ya veréis como me la gano! ji, ji,

Sl2
28 de Abril de 2009 a las 10:472656Zporky
Muy bueno el comentario de Lo_apare

Currooooooo
No dudes ni por un momento que la extraña confluencia de gripes humanas, aviares y porcinas... que ha dado fruto a todavía no sabemos que, en la ciudad de Mexico no ha surgido expontaneamente en una granja de cerdos.

Lo que si puedes dudar es que han soltado el virus para liquidar a todos los ZPorkis que estamos contra el NWO criminal y mafioso... aunque también tengo mis sospechas jajaja

No me seas palmari, que tu eres un buen tipo.
28 de Abril de 2009 a las 10:562657curropeo
Para Zporky y los que no saben lo que es Palmaria:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA LLANURA DE PALMARIA

Se halla situada en el lugar mas inexpugnable que imaginarse pueda: EL CORAZÓN DE LOS BUENOS ESPAÑOLES.
Está rodeada de recias e infranqueables montañas por tres de sus puntos cardinales: Monte de la Memoria, Pico de la Justicia y Sierra de la Dignidad.
Por el cuarto se abre al Mar de la Esperanza.
Sus fértiles y palmariamente llanas tierras son avenadas por las claras aguas del Río de la Libertad.
Florecen en ella los raros árboles de la cultura, el heroísmo, la caridad, la concordia, la inteligencia, la bondad y la generosidad, de los que sus habitantes se alimentan con fruición.
Se concentran estos en castros siempre aprestados para la defensa de la palmaria verdad.
El castro principal, precisamente, es conocido por ese bello nombre: VERDAD PALMARIA.
Por eso sus celosos e infatigables habitantes responden por el nombre de PALMARIS.

(De la Palmaripedia. Preámbulo)

Sl2 a todos los buenos blogueros.
28 de Abril de 2009 a las 11:202658lupa
Lo-Apare 2654

Ni lo dudes.

La verdad sobre el 11M forma parte de otras verdades que se empeñan los do siempre que nunca salgan a la luz.

Yo ya me he asomado a ese abismo y la verdad asusta mucho.

Mientras conservas la facultad de dudar de las cosas que te dicen , estas en el buen camino.

El abismo que conocemos Bramavis y un servidor es mucho mas aterrador todavia que la verdad sobre el 11M.

Pero ahi tuvieron mas de 60 años de tiempo para manipular las mentes de la gente y de demonizar a los pocos que osan dudar.

Los peones negros osamos dudar de la historia que nos han contado sobre el 11M y ya estamos sufriendo hace tiempo los ataques de los conservadores de la "recta fé".

Los conservadores de la "recta fé" , lo peor que temen es la discusion y duda publica sobre el tema.

El lema de "La linterna" es :

La verdad nos hace libres !


Y lo ultimo que quieren los conservadores de la recta fé es nuestra libertad.
28 de Abril de 2009 a las 11:422659weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
28 de Abril de 2009 a las 11:432660lupa
ZPorky

Has oido esta mañana a Federico?

Puso un corte del discurso del rey borbon agradeciendole a Sarkozy su colaboracion en la ayuda que brinda a España para formar parte de los hacedores del "Nuevo Orden Mundial".

Ya ni se cortan un pelo, van a saco.
28 de Abril de 2009 a las 11:472661weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
28 de Abril de 2009 a las 11:532662weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
28 de Abril de 2009 a las 11:582663weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
28 de Abril de 2009 a las 12:0026641132CPCF

"A quién corresponda"

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?

“Cuando nada es cierto, todo es posible”…
Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.

11-Mentira

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

28 de Abril de 2009 a las 12:092665Zporky
lupa
No lo he escuchado, pero efectivamente ya no se cortan porque es mas efectivo hablar de ello abiertamente y que la gente lo interiorice como normal e invitable dadas las circunstancias económicas.

Por cierto, lo de la gripe mexicana parece que no tiene mucho recorrido mas allá de los pobres fallecidos, y del inevitable impacto que va a tener sobre la economía mexicana y otras.

Lo cierto es que en Africa tienen pandemias de milles de muertos todos los meses y no se le dá tanto bombo... o sea que quien sabe el efecto que pretenden con toda esta psicosis que nos están generando.
28 de Abril de 2009 a las 12:142666Zporky
weheim
No hay ninguna duda de que alguien nos está haciendo un traje a rayas...

Pero nadie sabe para que es el traje. No se si me alarma mas el que nos esten protegiendo y no sepamos de que, o que nos estén jodiendo no sabemos con que...

Pero me pido la segunda.
28 de Abril de 2009 a las 12:192667AMA1936
Pilara (2633)
Se trata sólo de un desfallecimiento pasajero al ver lo “abandonaicos” que nos encontramos en esta charca. Pero recuperamos el ánimo rápidamente, una y otra vez, ANANEWYO sabrá de esto.
Sporky (2641)
Das por seguro que irás “alla arriba” pero cuan herrado vas, zagal !
Los FEDEGUIQUISTAS nos toca ir en compañía con DIABOLO, los malos malísimos
tenemos plaza en el averno, en el más cruel de los infiernos, somos pecadores.
“Alla arriba” sólo tienen entrada asegurada y además con las mejores vistas, las almas de los justos, aquellos inquisidores episcopales que limpian y dan esplendor a la COPE y todos sus acólitos e incensarios que vienen colaborando en esa limpieza de herejes y brujos que en estos años se han adueñado de su cortijo, la nueva cruzada… vamos !

Por último, loor y salvas de artillería por la imagen que nos brindan desde ayer de los traseros de Leti y Carla, envidiemos a los ciento y pico próceres que asistieron al banquete, agotemos prensa y colorines, olvidemos la gripe porcina (con perdón), no hay crisis ni parados, ni hambre, ni miseria, ni colas en los comedores de Cáritas ….

Joer que tropa… cuanta lana en este viejo, que fuera aguerrido y noble, pais.
Consejo, en cuanto esto pare un poco.. damos un salto y nos apeamos….
... pero con "cuidao" de no caer en Méjico DF
Y a mi que me da el tufillo que es otra maniobra de distracción y cuando nos demos cuenta nos han dejado en purititos cueros.
28 de Abril de 2009 a las 12:432668lupa
Estoy escuchando la tertulia de la Cope , en diferido.

PedroJota lamentandose que no haya un gobierno global para afrontar las crisis y los problemas globales.

Si uno queria una prueba mas para la posicion de PedroJota en todo esto , ahí la tienen.

28 de Abril de 2009 a las 12:432669diabolo
me ha gustado mucho la canción...
http://www.youtube.com/watch?v=NMqGM4mjSiU
magnífico en las formas y en los tiempos...gracias D. Federico por ser así...gracias maestro, como dicen los toreros...gracias

decisión correcta y acertada...yo también he decidido, me voy contigo...siempre que no te importe,...gracias por tantos y tantos momentos buenos...recibe todo mi afecto.

saludos cordiales.
28 de Abril de 2009 a las 12:432670Zporky
¿Porque aceptaremos un GOBIERNO MUNDIAL?

1) CRISIS. Necesidad de moneda única. Necesidad de nuevos sistema financiero global perfectamente regulado. Necesidad de que alguien ponga solución a las penurias que están por venir.

2) CAMBIO CLIMATICO. A pesar de que creo que es falso que el ser humano esté consiguiendo cambiar sustancialemte el clima del planeta, por supuesto algo notaremos dentro de poco(aún no sabemos que) y no tendremos mas remedio que unificar esfuerzos.

3) BEN LADEN. Todos sabemos el el terrorismo internacional es capaz de lo peor. Fijaos el 11S, el 7J, el 11M, Casablanca, Bombay, Marta la de Sevilla... en fin... que a los malos hay que ganarles combinando esfuerzos.

4) EL EJE DEL MAL. Vamos a ver por donde tiran esos paises que parece que está capitaneados por autenticos locos. Seguramente en algún momento alguno se pasa tres pueblos, y no queda mas remedio que tirar algunas bombas a escala planetaria, pero despues de eso no quedará mas remedio que pedir a alguién que ponga un poco de orden en el corral.

5) POLITICOS ASQUEROSOS
Siiiii, por favor... que venga alguién y nos libre de esta cuadrilla de políticos que no sabemos de donde salen pero cada vez dan mas asco.
28 de Abril de 2009 a las 12:552671Zporky
Esta mañana en COPE.

PJ el eterno gran infiltrado, que no se casa con la derecha ni con la izquierda, sencillamente porque sabe mucho de como va el juego... nos queria convencer a todos de que la globalización tenia su parte negativa... porque ahora la crisis es GLOBAL, las pandemias son GLOBALES, etc... y que claro ... la lastima es que no tuvieramos un GOBIERNO MUNDIAL.

Muy bien PJ, haciendo tu trabajo. Que kk de tio.

Menos mal que nuestro gran Federico le ha cortado y de ha dicho que cuando escucha lo del Gobierno Mundial se le queda mal cuerpo.

Federico, dime la verdad... ;-) ¿Quien te convenció para apoyar a Feijo como mal menos de nuestra democracia en Galicia?

El tema es ir deslizando en los MASS MEDIA, la idea de que un gobierno mundial no es malo, es incluso deseable, es incluso inevitable dadas las circunstancias que rodean el planeta. Dentro de poco votaremos para el Ayuntamiento, para la Comunidad, para el trozo de Nación que nos quede, para las Europeas y para el Gobierno mundial. Y para el master del universo...

Seguro...

El problema es que veo dificil que sea algo muy democrático y en condiciones normales muy poca gente aceptaría. Aceptaremos por pura necesidad porque nos van a poner la cosa muy chunga.

Esa es la realidad que nos esta ya tocando vivir desde hace mucho... y que tuvo un gran empujoncito con el 11S. Esta crisis es el inicio del fin de la poca libertad que le quedaba al ser humano.

ZP for president of the world¡¡¡¡
28 de Abril de 2009 a las 12:572672Zporky
La de veces que se me viene a la cabeza el famoso VIDEO de PJ.

Que mala es la izquierda...
28 de Abril de 2009 a las 13:412673weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
28 de Abril de 2009 a las 13:542674ANANEWYO
2667 AMA 1936

Los que vivimos en la "charca nauseabunda" y nos sentimos españoles como él que más, sabemos de desengaños, traiciones como las del PP de Sanchez Camacho, de afrentas y demás, pero los resistentes a la presión nazionalista somo de temple duro y firmeza de convicciones, muchas veces deberemos pensar en que:
"No hay que dudar en perder una batalla,
sí con ello ganamos la guerra".

Lo importante es tener identificados a nuestros enemigos, que son varios y diversos, y en el momento oportuno castigarlos con nuestros votos a otra formación, la cruz en la renta., y un boicot total a todo los productos catalanes, y más aquellos que solo son etiquetados en ese idioma que nos quieren imponer a la fuerza, despreciando el idioma nacional que nos une a todos los españoles de bien.

saludos

saludos cordiales.
28 de Abril de 2009 a las 14:182675michela
Zpig, si no apareces con "hombrecillos verdes" a la cena, acepto tu invitación. A cambio te prometo no llevar a Rajoy de chofer
;-)

A tu punto 3.- "Los peones no caen por el camino". Ser peón imprime carácter. No lo otorga nadie ni lo decide nadie. Lo eres porque quieres; es tu voluntad, no la de ningún diosecillo caprichoso y contrariado. Estar en un blog o en un "club exclusivo" es limitativo y estrecho. Creerse por encima de los demás, es de necios. Todos somos importantes y nadie imprescindible, deshacerse del critico es empobrecer al grupo. Podría seguir pero no creo que le interese a estos señores tan pacientes que nos estarán leyendo

Alucino con las cosas que escribes; con los enlaces que pones y no comparto el "totum revolotum" de tu opinón política. Sin embargo, te diré que admiro tu tenacidad y me encanta tu sentido del humor y la capacidad de "encajar" que tienes.

Saludos y mis mejores deseos.
28 de Abril de 2009 a las 14:252676Zporky
Por cierto Ana, ¿Quien te ha dado permiso para escribir en Castellano?

¿y para escribir letras en un Blog en blanco sin paga canon?

Fuera bromas... yo no utilizaría la palabra Boicot pero si que creo que cada Español debería tomar la opción de comprar productos de empresas de su tierra. O somos España y el principio constitucional de solidaridad se aplica sin resquicio alguno... o vamos cada uno a nuestro bollo a ver como acabamos.

AMA1936
No se me ha pasado el detalle de que me has mandado al infierno. Y soy muy rencoroso... :D
28 de Abril de 2009 a las 14:422677Zporky
michy
lo de los hombrecillos verdes ha sido un golpe bajo. Nunca voy a ningún lado sin ellos.

Tenacidad con este tema... siempre. Si tu creyeras lo que yo creo seguramente le darias importancia a la posibilidad de que alguna persona (aunque sea solo una) abra los ojos y deje de ser manipulado por un puñado de asesinos y sus monigotes podridos.

No me importa mucho que puedan ridiculizarme, Antes trataba de defenderme... Ahora me da igual, porque la causa merece la pena y es mas importante que no me cierren la puerta del blog.

Respecto al sentido del humor... ¡Que remedio! ¿Te imaginas a un paranico que encima se enfadase porque no le hacen caso?

A mi me gustaría que Federico se convenciera y dijera un día... que Aznar sabe quien hizo el 11M y el 11S... que sabe que la crisis es provocada y que los asesinatos de Irak forman parte de un gran plan universal... pero tampoco me puedo enfadar porque no lo vea o no lo diga. Es muy fuerte escuchar eso para cualquiera que le pille de primeras sin tener información previa.

Pero asi es. Justamente asi.

Aznar es a Zapatero, lo que un luchador de Pressing Catch es a su contrincante. Cada uno tiene su papel en la historieta que el guionista les ha montado. ¿Se pegan o parece que se pegan? Aznar y Rajoy ¿Se pegan o parece que se pegan?
Bush y Kerry skull and bones (Se pegan?)
Bush y ZP (Se pegan? pero le bucan la silla?)

En fin. Verdes pero muy listos estos hombrecillos.
28 de Abril de 2009 a las 15:222678javf17
El periodista Luis Herrero, no es el paradigma de la Rebelión Cívica.
Más bien, a veces y tal vez, como tantos otros, por sus orígenes familiares, hace instintivamente enormes esfuerzos por transmitir buenismo, centrismo y cierto "progresismo", para tranquilizarse a sí mismo en el sentido de que, su condición de buen demócrata convencido nadie debe de ponerla en duda.

Por esta causa, también muchas veces, en el ejercicio de su periodismo lleva una buena carga de rutinas que le resta una brillantez de la que es muy capaz.

Así y todo Luis Herrero se mueve en su otra faceta de incondicionalidad y fidelidad a sus dos grandes amigos e ídolos suyos Antonio Herrero y Federico Jiménez Losantos, y no tiene complejos en hacer causa y ejercicio de su periodismo con estos dos mediáticos y entrañables periodistas.

Esto, claro, le viene reportando problemas con la "Corrección Política" de la derechona infecta rajoyesca, arriolera y gallardoniana del actual PP.

Ésta es sólo una opinión, desde la total lejanía física personal con Luis Herrero, pero creo que es la causa de su exclusión de cualquier posible responsabilidad en el PP actual.

Ésta es otra buena razón de peso que uno añade, para ser beligerante, descalificar con dureza y negarle toda confianza electoral al PP, sine die y mientras no se regenere de raíz.
28 de Abril de 2009 a las 15:522679Kiliarck
Sobre su entrevista en el magazine del El Mundo: ¿Culpa usted a los "kikos" de la deriba de la COPE?
Gracias.
28 de Abril de 2009 a las 16:052680ANANEWYO
2676 Zporky.-

Hola amigo, te contesto:
Hablo en español porque me da la real gana,porque es la lengua oficial de España, y porque no me gustan las imposiciones, nunca en mi propia tierra había utilizado tanto esta lengua, procuro hablar en catalan lo menos posible, asi obligó a la persona que me atiende, sobre todo en comercios, que me conteste en el mismo idioma, voy sembrando poquito a poco., y ahora con la crísis y las ganas de vender que todos tienen tendrías que verlos como hablan en español, ha veces hasta me da la risa, soy mala...., lo sé, pero disfruto un monton.

Y en cuanto a lo de escribir gratis, no nombres "la bicha" que la ministra "sin-descarga" nos va ha pegar un buen repaso.

Y sÍ, utilizo la palabra "boicot" porque es lo que se merece todo este pequeño "burgues asilvestrado" que se cree que tenemos que comprar los productos que él produce y además solo etiquetados en c
28 de Abril de 2009 a las 16:102681pilara
Michela lo siento por ti y tu partidismo, pero FEDERICO tiene razón te parezca a ti bien o mal, nos da lo mismo que lo mismo nos da.
Ya lo creo que al PPpayudar hay que exigirle y le exigimos, que se marchen a casa todos estos RAJOGALLARCOSPIRAYAS. Y demás acólitos vende patrias por intereses bastardos.
Votaremos cuando tengamos para votar a gente valida y valiosa que tenemos en el PP, que a riesgo de perder sus vidas defienden a nuestra NACIÓN + lengua + unidad,
Desde luego como te darás cuenta no es ninguno de estos vividores y apoltronadas de la política.

Yo boy a votar pero no a toda esta “pandemia”de personajes sin valores de ninguna clase. Porque estos si que son todos mas pandemia que la gripe de los (cerdos), tu has lo que creas conveniente es tu voto y estarás en tu derecho de darlo a quien te de la gana y quieras.
Pero como te darás cuenta porque torpe no pareces, aquí la lana esta vendida y bien vendida, no sufras que cuando consigamos que del PPpayudar se marchen toda esta plaga, de fiebre porcina los primeros en celebrarlo seremos los de este ¡blog!.

28 de Abril de 2009 a las 16:102682ANANEWYO
2680.- CONTINUACIÓN,- (SE ME HA BORRADO UN TROZITO).-

y además solo etiquetados en catalan, si son biligues y me interesan los compro, de lo contrario consumo producto español, por aquello de ser solidarios con las otras regiones de España.
un cordial saludo. ANA

(por cierto, soy rebelde por naturaleza, mis hijos me dicen que siempre estoy guerreando, bueno... alguién tiene que hacerlo).
28 de Abril de 2009 a las 16:122683pilara
“ UNA NACIÓN QUE OLVIDA ES UNA NACIÓN MUERTA”

FEDERICO nunca os va a olvidar (nosotros tampoco).

Para que no se olvide lo inolvidable!11M!


MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA

MEMORIA la que tendremos para con las victimas para que no se sientan solas ni abandonadas.

DIGNIDAD la que tienen que tener y no tienen, todas las personas “sin corazón y mucha maldad” que pudiendo aportar datos para esclarecerlo, por intereses varios y bastardos se callan.

JUSTICIA la que tendrían que haber impartido jueces y magistrados, para que las victimas y familias pudiesen descansar en paz.

Todo por las victimas, si nos necesitan llámenos que hay estaremos.

Ni MARIANO ni ZAPATERO, quieren que sepamos la verdad, no tratan como a idiotas pero la gente de bien(si queremos saber ).

MEMORIA para todos los inocentes asesinados por la banda terrorista ETARRA, los cuales dieron su vida por nuestra democracia ( gracias ).



28 de Abril de 2009 a las 16:162684lupa
jav17 #2678

El problema ahí es que hemos asumido que el repartidor de los carnets de "democrata" es el rojo de turno.

Eso obliga a todas las personas que quieren gozar del privilegio que les llamen democratas a posicionarse cada vez mas a la izquierda , en la posicion relativista , laica y lanar.

Lo llaman centro.

Cada vez que el PP cree haber encontrado esa entelequia que llaman centro , va el Pepiño de turno y lo corre un poco mas en dirección al abismo moral.
28 de Abril de 2009 a las 16:252685ANANEWYO
HOY SE CONSUMARA UNA NUEVA TRAICION DE RAYOY.-

Esta previsto que hoy se presente la lista de los candidatos del PP´ayudar, para las elecciones al Parlamento Europeo, donde, o mucho me equivoco, o no estará LUIS HERRERO, por el simple hecho de haberse atrevido a criticar determinadas actuaciones rajoyescas.

Hay que recordar que Dn. Luis Herrero tenía un prógrama en la COPE que abandono para dedicarse plenamente a sus funciones de eurodiputado que ha llevado a cabo con total dignidad y plena dedicación.

Esta es la forma conque Mariano Rajoy Brey paga a las personas que le han estado apoyando, y que si en algún momento han podido hacer algún comentario poco propicio ha sido en beneficio general del partido, son las mismas actuaciones que ha tenido con FJL. Cesar Vidal, y tantos otros, que ha ido dejando en la cuenta en su camino hacia la NADA.

Yo a este personajillo acomplejado y endiosado mientras este al frente del PP´ayudar no pienso votarlo.,con mi voto no premiare tamañas traiciones. Tampoco lo siento por Mayor Oreja, que de Mayor nada, pués no ha tenido ningún reparo en cambiar de chaqueta y olvidarse de MARIA SAN GIL.

En las europeas marianico ya te espero, CON MI VOTO NO SE JUEGA, VETE YA..
28 de Abril de 2009 a las 16:252686pilara
ANA , pero que bemoles tienes, todos los que estáis un esa charca asquerosa a la que los PPpayudar se han metido para nadar todos juntos en esa Cienaga mal oliente, con todo lo que os están haciendo pasar, puedes pedir boicot o lo que a ti te parezca correcto, ya se que con Zporqui vas de broma y el también, real mente es una persona entrañable de este BLOG.

( NO VOTAR PPpayudar )

28 de Abril de 2009 a las 16:282687javf17
EL JORDÁN ANTIFRANQUISTA

En las tertulias de los únicos medios como COPE, Libertad Digital, Intereconomía, el Mundo y pocos más, en los que con todos sus inevitables defectos, excepcionalmente se cantan “Las verdades del barquero”, demasiadas veces aún se recurre a una rápida inmersión en un socorrido “Jordán antifranquista”, para luego hacer muchas veces una precisa, valiente y contundente crítica a la penosa situación política actual.

Es lamentable que aún se tenga que recurrir como punto de partida a este referido “Jordán”, para soltar todo lastre que no posibilite una temida imputación de supuestos “fascismos” al tertuliano o columnista tantas veces acertado, veraz, y brillante. Es lo más cómodo, lo sencillo y hasta “lo gratificantemente progre…”, aunque la mayoría de las veces, no responda a la verdad de unos hechos y en unas circunstancias, de una ya algo lejana historia.

De esas armas arrojadizas, con socorridos fascismos jaleados por una progresía prisaica y orwelliana en el poder, es muy difícil librarse ya que sus armas dialécticas son siempre la descalificación y el agitprop, nunca una argumentación honesta, verdaderamente democrática y libre.

Insisto que es ya hoy, únicamente un “Jordán purificador” simplonamente recurrente y, en la mayor parte de las ocasiones, falso e improcedente.

Historiadores íntegros de la competencia, buen hacer, rompedor y valiente como Pío Moa, han demostrado por activa y pasiva que lo mejor de nuestra aún vigente democracia de partidos, proviene directamente del franquismo, en una prevista SUCESIÓN más que SERVIDA y, a través de una “Transición… no tan modélica”.

Antes del franquismo, sucedió lo que tristemente sucedió, por aquellas décadas decadentes de infectos borbones, por aquellos nefastos experimentos políticos de la II República y por aquella trágica revolución de inspiración leninista y obediencia estalinista, cuyos resultados hoy están totalmente contrastados, en sus crueles miserias y atrocidades.
28 de Abril de 2009 a las 16:302688pilara
Todavía recuerdo aquellas europeas en las que tres de los seis primeros de la lista eran parientes de Manuel Fraga. Como dicen los ingleses, el que vale, vale, y el que no que se dedique a la política.
a vez más Rosa Díez da en el clavo. En la presentación de la candidatura de su partido al Parlamento Europeo la jefa de UPyD ha dicho que a su gente se la conoce por lo que trabaja, no por lo que pone su tarjeta.
La pugna entre tarjeteros y currantes es sin duda es uno de los rasgos de la sociedad española que más sorprende a nuestros visitantes extranjeros. "Aquí todo el mundo es director o gerente de algo". "Evidentemente se trata de una reminiscencia del Antiguo Régimen", suelen comentar los norteamericanos que aterrizan en alguna empresa española. Son los figurones del XXI, que dirían Pérez Galdós y el carioca Machado de Assís si levantasen la cabeza.
He conocido personas capaces de casi todo con tal de conseguir una power business card, de esas que contienen algunas de las palabras mágicas del momento: director, gerente, manager o cualquier nuevo sinónimo de jefe acuñado en las secciones de Empleo y Formación de los diarios económicos. Poco importa que a veces el sueldo no dé ni para la hipoteca o que la descripción profesional ocupe menos de una línea.
La crisis económica actual ha devuelto a la circulación a una cantidad inusitada de tarjeteros dispuestos a no rebajarse ante nada que no denote un puesto de alta dirección, aunque me temo que algunos lo llevan crudo. La solvencia y la credibilidad de las empresas españolas suelen ser indirectamente proporcional a sus porcentajes de tarjeteros, coches de empresa y pools de secretarias. Bien lo saben los esforzados trabajadores y los sufridos contratistas de buena parte de las Cajas de Ahorros del país.

28 de Abril de 2009 a las 16:312689javf17
EL JORDÁN ANTIFRANQUISTA (Cont.)

Con todos los defectos de aquellos años de franquismo, y ya en “onda” con las actuales “memorias históricas…”, si no hemos querido olvidarlos… para mejor escarnecerlos, a lo mejor…, algún día…, los volveremos a ponderar para rendirles un justo reconocimiento, acompañado de un claro repudio a tan larga etapa de una pobre y servil intelectualidad sectaria, tan ingratamente mendaz, jaleadora de tan injusta denigración a dichos años autoritarios.

¡Ya está bien de tanta mentira, chaqueteo infame y rancios complejos… progres!

Olvídense ya del virtual y falso ”Jordán Antifranquista”
28 de Abril de 2009 a las 16:322690pilara
Un Antonio Golmar

La semana pasada el PSOE presentó su lista al Parlamento Europeo, una colección de insignes celebridades tarjeteras, algunas más propias de la revista Hola! que de un partido que se dice obrero. Si los rumores se confirman, el cartel pepero será tres cuartas partes de lo mismo. Todavía recuerdo aquellas europeas en las que tres de los seis primeros de la lista eran parientes de Manuel Fraga. Como dicen los ingleses, el que vale, vale, y el que no que Rosa Díez, quien a pesar de ser una mujer que como me dijo una vez mi primo de Barcelona a propósito de una ilustre aznarista no se ha bajado del coche oficial desde que tiene uso de razón, ha conseguido reunir a un grupo de incansables currantes impecables, algo así como lo mejor de cada casa. Fernando Sosa Wagner es el sabio profesor que nunca olvidaremos. El disidente Fernando Maura representa la independencia frente a la voracidad de los lobbies. Álvaro Ballesteros conoce como nadie la política internacional gracias a incontables noches en vela frente al ordenador o el atril, no deambulando por las recepciones organizadas por embajadores cursis. Incluso Patricia Garrido, de quien recuerdo alguna barbaridad sobre la economía de mercado en los programas socio-religiosos de Cope, es una curranta de pro que predica con el ejemplo propio. Y qué decir de Fernando Iwasaki, una de las mentes más preclaras del panorama cultural hispano, que ya no sepan, o de la excelente soprano Emilia Hernández Onrubia (¡la coloratura al poder!).




28 de Abril de 2009 a las 16:362691pilara

las elecciones europeas deben ser un voto de censura contra el peor Gobierno de la democracia (a este paso también habrá que incluir alguno de la dictadura; este será el trágico saldo del paso de ZP). Pero también es cierto que en democracia algunos votan por lo que son y otros por lo que les gustaría ser. En se dedique a la política.
estas Europeas UPyD ha hecho una apuesta inequívoca por el mérito, la excelencia y la hombría de bien. ¿Quién da más?

28 de Abril de 2009 a las 16:382692ANANEWYO
Antes de semana Santa, mientras leía los digitales, escuchaba a "rollito primavera Cristinita", pero desde la traición de COPE, este dial solo funciona de 8 a 12, y algún momento de la Linterna, que no puedo escuchar mucho rato pués ya me paso a las noticias de LDTV. con Dieter, que es un encanto.

Ahora mientras escribo, me acompaño de musica, de Roger Williams, Keny G. o Raul di Blasio, que me relagan, y me hacen olvidar a determinados personajillos de COPE y su falta de compañerismo, entre ellos al Nachito Villa, algunas veces también se me cuela en el cd. algo de Pavarotti and friends o Sinatra. Cualquier cosa es mejor que escuchar el servilismo de esos dos personajes tan afines al mundo rajoyesco y gallardonil.
28 de Abril de 2009 a las 16:412693revera07
2687 javf17

En Intereconomía sólo se han dedicado a hacer “la cama” a D. Federico bajo las ordenes de Julio Ariza Irigoyen; y transmiten una verdad sesgada con toda intencionalidad.
Obsérvalo con imparcialidad y cotéjalo.

Saludos.
28 de Abril de 2009 a las 16:472694revera07
GRIPE PORCINA

1/2

Primero hay que ser prevenidos no exponernos al contagio, no tener miedo, cuidado con lo que tocamos y besamos, y ante los primeros síntomas acudir al médico o al centro sanitario

ANALICEMOS:

1º.-SI NOS COGEMOS esta “Gripe Porcina” y NOS SALVAMOS:

-A lo mejor SI quedamos inmunizados de por vida.

-SI estaremos preocupados por la crisis económica.

-SI podremos perder el empleo.

-D. Federico y D. César SI tendrán que comenzar de nuevo en otro sitio para disgusto de algunos y regocijo de otros.

-SI votaremos en conciencia en las elecciones para que las cosas mejoren y algunos políticos abandonen su carrera.

-SI sufriremos por la deriva de España.

-SI nos preocuparemos por la salud y bienestar de nuestras familias.

- Zapatero, Rajoy y demás políticos malos SI podrán meditar sobre la deriva a la que nos llevan y tal vez corregirse; o tal vez dimitir para que otros ocupen su lugar.

-SI podremos seguir siendo críticos con los que nos gobiernan si lo hacen mal, porque seguiremos siendo “asilvestrados”.

-SI se salvarán buenos y malos incluso si hay algún culpable de la “Gripe Porcina”.

-SI SEREMOS SIENDO EXIGENTES CON NOSOTROS MISMOS y con los demás con respecto a todos los valores intrínsecos de los humanos que nos diferencian de las “bestias”, que nos hacer ser buenos, comprensivos, generosos, lejanos de la maldad y con sentido de la responsabilidad; para dejar de ser FIERAS IRRACIONALES ciegas de odio, envidia y ávidas de la “sangre” de los demás.

-SI tendremos tiempo de conseguir la FE si nos falta; pediremos a Dios y la Virgen que nos la concedan, porque es un don precioso que hace que los humanos tengamos más fuerza para conseguir ser mejores.

…/…
28 de Abril de 2009 a las 16:502695revera07

2/2

2º.-SI COGEMOS la “Gripe Porcina” y NO nos salvamos:

-R.I.P.

-Ya NO tendremos que estar preocupados por la crisis económica.

-NO nos quedaremos sin empleo, porque ya no lo necesitaríamos.

-D. Federico y D. César ya NO tendrán que comenzar de nuevo en otro sitio para regocijo de algunos y tristeza de otros por ser unas pérdidas irreparables.

-NO tendremos necesidad de votar para que las cosas mejoren.

-NO sufriremos por la deriva de España.

-NO podremos preocuparnos por la salud y bienestar de nuestras familias.

-Zapatero y Rajoy y políticos malos NO podrán llevarnos a la deriva que nos llevan, y otros ocuparan su lugar que tal vez sean mejores; o tal vez peores.

-NO podremos seguir siendo críticos con los que nos gobiernan si lo hacen mal porque dejaremos de ser “asilvestrados”.

-NO SEREMOS SIENDO EXIGENTES CON NOSOTROS MISMOS y con los demás, porque ya dejará de importar que los humanos sean diferentes de las “bestias” siendo FIERAS IRRACIONALES ciegas de odio, envidia y ávidas de la “sangre” de los demás.

-NO se salvaran ni buenos ni malos, caerán de todos lados, incluso si hay responsables también se verán afectados.

-NO tendremos tiempo de conseguir la FE y practicarla pero por si acaso ante los 1º síntomas pediremos la Unción de Enfermos y la ayuda de Dios y la Virgen no sea que después de lo que hemos pasado en esta vida encima “nos condenemos” por insensatos.

Bueno, no hay mal que por bien no venga.

Saludos a todos.

¡Ánimo! Federico, no desfallezcas.

28 de Abril de 2009 a las 17:002696pilara
En el BLOG del PINO, Swing a dado las gracias a un peón de BARCELONA, que metió anoche un mensaje en ¡VEO7!, por favor alguna persona me podría explicar que ponia.
28 de Abril de 2009 a las 17:092697revera07
CORRECCIÓN:

2694

-SI SEREMOS EXIGENTES CON NOSOTROS MISMOS y con los demás con respecto a todos los valores intrínsecos de los humanos que nos diferencian de las “bestias”, que nos hacen ser buenos, comprensivos, generosos, lejanos de la maldad y con sentido de la responsabilidad; para dejar de ser FIERAS IRRACIONALES ciegas de odio, envidia y ávidas de la “sangre” de los demás.

2695

-NO SEREMOS EXIGENTES CON NOSOTROS MISMOS y con los demás, porque ya dejará de importar que los humanos sean diferentes de las “bestias” siendo FIERAS IRRACIONALES ciegas de odio, envidia y ávidas de la “sangre” de los demás.

PERDÓN Y SALUDOS.
28 de Abril de 2009 a las 17:262698javf17
Roures recomienda a Prisa no esperar "soluciones a través del BOE"
El presidente de Mediapro no ha podido evitar hablar este martes, en un desayuno informativo, del grupo Prisa y la “terrible” deuda que le acucia. En su opinión, el entorno del difunto Polanco "tiene que bajar del pedestal". Da por hecho que habrá TDT de pago y fusiones en el sector.

Roures y Prisa.
Que Bendición sería para este agónico País, el que estos déspotas de la "Comunicación Orwelliana", se destrozaran el alma luciferina que les adorna.

40 Años 40, de TERRORISMO INFORMATIVO prisaico en este País, motor de criterios deformados a varias generaciones de españolitos

Nos falta desgraciadamente perspectiva, o peor, somos aún incapaces de ponderar los destrozos irreparables de estos millonarios capos progres de... "Izquierdas", en la prensa, radio y televisión subvencionada por el Poder, e instalados en él desde el "Movimiento estúpido a la Movida progre", durante estos últimos cuarenta años de historia en nuestra desdichada Nación.

Algún día se estudiará exhaustivamente con asombro y vergüenza, este casi medio siglo de monopolio liberticida servil en los grandes medios de comunicación de masas.
28 de Abril de 2009 a las 17:292699Vicki
Hoy ,don Federico en La Mañana :Los nuestros. Benito Pérez Galdós

Los nuestros. Benito Pérez Galdós

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS



Una de las mejores razones para consolarse de ser español es Galdós. En el amargo exilio republicano, Luis Cernuda escribió un poema, Bien está que afuera tu tierra, que es quizás el mejor elogio del escritor canario: «Los bien amados libros (...)/ En tu tierra y fuera de tu tierra / Siempre traían fielmente / El encanto de España, en ellos no perdido, / (...) El nombre allí leído de un lugar, de una calle / (Portillo de Gilimón o Sal si Puedes), / provocaba en ti la nostalgia / De la patria imposible que no es de este mundo».

Y es que si antes de Galdós hay un escritor sobre todos, Cervantes, y contemporánea de las suyas una novela mejor, 'La Regenta', su obra es, en conjunto, incomparable. Galdós funda en el tiempo su propio tiempo, el de una realidad, la española del siglo XIX, que sobrevive convertida en ficción.

Es la forma clásica de salvación de lo real mediante su imitatio artística; el triunfo del arte sostenido por un propósito moral y político. El de Galdós es la recreación de la nación española como novela, una aventura con infinitos personajes, reales y ficticios, a la sombra luminosa de la Libertad.

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2000/07/27/anti...



28 de Abril de 2009 a las 18:032700Vicki
Don Federico se está empezando a despedir en "Un año de Amor"con una canción maravillosa que adoraba Antonio Herrero:Despídete de Ella baila sola.

http://www.cope.es/lamanana#top

http://www.youtube.com/watch?v=THV0nfIHVDM

Buf,vaya rollo...a eso te referías ,diabolo 2669

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899