El blog de Federico

« Libertad y mercado | Principal | El voto nulo y la nula eficacia del voto »

La decisión de la COPE

5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

 

Comentarios (3082)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

26 de Abril de 2009 a las 13:072501weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Abril de 2009 a las 13:122502AMA1936
Creo que Zporky (2.488) apunta una hipótesis muy real cuando se pregunta si los problemas de FJL y CV en la Cope no vendrán directamente de la Iglesia Católica.
Quiero matizar, más que desde la propia I.C. hemos de hablar de la Conferencia E.E. Si hablamos de la I.C. incluimos a files, sacerdotes, religiosas, religiosos, cooperantes, misioneros y un etcétera muy numeroso que nada tenemos que ves con esa decisión e incluso que apoyamos el trabajo de ambos comunicadores.
Yo creo que opiniones como las del Cardenal Lluis Martinez Sistach que confiesa “me opongo a la renovación de FJL” o los comentarios continuados de J. Manuel de Prada son los que han acabado venciendo. Multiplicar el ejemplo del Cardenal y el del escritor por cientos de personajes vinculados a la iglesia española que por un motivo u otro han vertido su odio, envidia, rabia, contra FJL y CV y se han unido en esta acción de acoso y derribo. Daros cuenta que en esta causa encontramos a tipos de derecha con nacionalistas, secesionistas reconocidos haciendo piña con representantes de la izquierda, sindicalista, proletaria, abortista, más significada.
Para mayor INRI en el pleno de la CEE han votado al obispo de Lérida, Joan Piris, como presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social del cual, supongo por el título, dependerá la Cadena Cope, no tengo el gusto de conocerle pero sospecho que será quien apuntille a los bravos si es que estos no han hecho ya el último paseíllo (perdonad el símil taurino).

Para Diábolo, Rouco calla y callará ha perdido su batalla en la C.E.E. que esté vigilante……. Bruto anda suelto.
ANANEWYO (2.486) En lo de votar no estamos de acuerdo pero si en la defensa de los inocentes especialmente en los bebes que no tendrán posibilidad de nacer, hay pendiente una labor de información, de ayuda a las futuras no-madres que la sociedad tiene la obligación de hacer.
26 de Abril de 2009 a las 13:292503Zporky
Si señor, weheim. Por ahí van los tiros.
Liderés mundiales trabajando para el mismo proyecto aunque parezcan pelearse entre si.
En unos paises tocaba capitalismo y en otros comunismo. En unos democracia y en otros dictaduras. Unos pelean contra otros. Lo sufren los gobernados, nunca los gobernantes.

Las sociedades secretas como hilo conductor. Por ejemplo:los jesuitas.

Esa es la verdadera historia del mundo.

Que raro que los todopoderosos EEUU nunca hayan podido acabar con Castro.
Objetivo, que la gente vea el comunismo como miseria y el capitalismo como algo bueno. El capitalismos será a la postre la exclavitud de toda la humanidad.

Pregunta: ¿Que sentido tiene el embargo y el bloqueo a CUBA? ¿Quien lo sufre? ¿Que se gana con ello?

Lo único que quieren es que haya miseria en CUBA para tapar las injusticias y los fallos del capitalismo. CUBA es el penúltimo ejemplo para el mundo una vez que fue necesario echar abajo el muro de Berlín.

Dentro de poco todo será CUBA. Mas bien CHINA.

Los pueblos deberían ir contra sus gobernantes. Dictadores o democratas. La democracia es una ilusión. En enemigo no es el país de al lado. El enemigo no son los que tienen otra cultura, religión o sistema político. El enemigo son los lideres de cada país que manipula la información y la percepción que la gente tiene de las cosas. Fomentan que seamos enemigos los unos de los otros. El fraude está en quienes tienen el poder en cada nación, que son solo esbirros de los que están por encima de las naciones.
26 de Abril de 2009 a las 13:332504topograf
La crisis, la crisis, ¿Qué merda de crisis tiene lerenle Pajin? y ¿Sonsoles? y ¿el alcalde de mi pueblo?, pero si han conseguido ingresar en la carrera mejor remunerada y de menos responsabilidad del mundo. Si se trata de mentir; si solo hay que perder la vergüenza; si es cuestión de ser un amoral; si el sufrimiento ajeno, solo es eso, ajeno; si lo más costoso es parir leyes para ahorcar bueyes; si, hay que insistir: la humanidad, el altruismo, el idealismo y valores semejantes, han de quedar para los poetas; si es marcarse un objetivo: machacar a la buena gente y de buen corazón, que es la base, el populacho a manejar y dominar; si basta despreciar, abominar, escupir sobre quienes proclamen, amor y libertad, justicia y verdad, paz y bien, si ser político, es solo cuestión de olvidar a Dios.

Sldos.
26 de Abril de 2009 a las 13:422505Aris_tip
No sé dónde he leído que tras los sesenta, que fueron políticamente muy activos, llegó el escepticismo de los setenta.

Estoy ahora mismo en los setenta, aunque claro: ya no tengo diez años y me doy perfectamente cuenta de que uno no puede mantenerse al margen... ¿pero se puede hacer algo si nadie opina?

Quiero decir: todo el mundo opinaba de Irak; y todo el mundo opina cuando los titulares de los medios de comunicación nos distraen de nuestro natural egocentrismo.

Pero si verdaderamente sospechamos que detrás de los aparentes gobiernos se ocultan intereses controlados por gestores en la sombra que son en realidad quienes dictan lo que se puede o no conocer, debatir y votar, ¿dónde o cómo podemos hallar el estímulo para resistir a la tentación de encerrarnos en nosotros mismos? ¿Acaso sirve nuestra tenacidad de algo?

La dictadura de los medios de comunicación, consecuencia de las manos invisibles que manejan los hilos, silencia, reprime y asesina la verdad, de modo aun más terrible que en una dictadura pura y dura, ya que, al no haber conocimiento oficial de ella, no existe técnicamente, por lo que no hay posibilidad de resistencia que no sea inexorablemente conducida al cadalso del escarnio público.

Nos encontramos por tanto ante un dilema: hagamos lo que hagamos no puede tener consecuencias que no sean nuestro desahogo personal. Estamos en "fuera de juego político", en un debate no permitido o censurado por los poderes fácticos.

Sólo podemos aspirar a cambiar la realidad que nos permiten conocer.

Otras realidades, como las del 11-M y 11-S, son "películas no autorizadas para todos los públicos".

26 de Abril de 2009 a las 13:492506Zporky
si Aris_tip

Ayer puse un enlace de David Icke en el que explicaba como el ser humanos se ha convertido en un rebaño.

Llega el pastor y hace un ruidito o silbido. Una o dos ovejas comienzan a moverse y las otras ven a las primeras y van detrás. Solo unas pocas no siguen a la masa, pero ahi interviene el perro pastor (el miedo) y hace que las pocas ovejas "originales" que no siguen a la masa... reaccionen al miedo y de esa forma controlan todo el rebaño.

El drama es que no solo somos rebaño, sino que en el caso del ser humano... los mismos individuos hacen de perro pastor... y cuando alguien se sale de "lo establecido" el resto de la sociedad es la que agrede, reprende o aparta al discrepante.

Lo tenemos muy crudo.
26 de Abril de 2009 a las 14:052507michela
2502 AMA1936

Si me lo permites, estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que, mejor que nadie, has centrado la causa de la expulsión de Federico.

Si me lo permites, también, yo añadiría que, frente a la situación de Caja Sur, la "Iglesia" se ha adelantado a cualquier petición del Gobierno y le ha ofrecido un "sacrificio propiciatorio" para hacerse grata y facilitar "el rescate" de su Caja. El PP no ha tenido nada que ver pero, claro, hay tontos ( y resentidos) dentro del PP que creen que le quitan un grano con la expulsión de Federico, se ve que no lo conocen.

Saludo tu claridad y perspicacia.
26 de Abril de 2009 a las 15:302508weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Abril de 2009 a las 16:062509weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Abril de 2009 a las 17:052510pilara
MAYOR OREJA ¿ porque mientes mas que hablas?, ahora porque os interesa nos ponéis de “carnaza” a AZNAR, y nos metes el royo de que el va a vigilar al RAJOY, anda ya majo a otro perro con ese hueso.
Pero que panda de vividores de la poltrona estáis hechos, panda de sinvergüenzas acaso pensáis que somos todos idiotas ¿oque?, cuando sabemos perfectamente que no se pueden ver ni en pintura, que si las miradas matasen ya se habían matado varias veces.
¿que pasa? ¿Que tiene que haber teta de la vaca para todos para seguir viviendo de la mamandurria, no tenéis ni conocéis ninguno ni vergüenza ni pundonor, porque si lo tendríais o lo conoceríais se os tendría que caer a todos la cara de vergüenza.
Os marcharíais a casa toda esa patulea infecta en que os habéis convergido, y dejaríais paso a las personas honradas que las hay y muy buenas y que quieren a ESPAÑA y la defienden, de toda esta pandemia de (Nacionales vendidos a los Nacionalistas) que las hay y muchas.

MAYOR + RAJOY, ya vale de echarnos carnazas para engañarnos ¡!que no somos perros ¡! AZNAR que pena asta donde te as rebajado ya solo vales para cubrir el cucu a los RAJO GALLARDONES, retírate puesto que nuestra NACIÓN ya te a dejado de interesar, si es que alguna vez te intereso.
¿Por cierto de lo contento que estarás porque no renuevan a FEDERICO crecerás un montón no?, quizá alguno no sepa que a ANTONIO HERRERO, lo quiso echar AZNAR, antes de marcharse también quiso echar a FEDERICO, pero no pudo, pero la labor que ya estaba

26 de Abril de 2009 a las 17:082511pilara
empezada la han terminado toda esta panda de PPpayudar. junto con el resto de demoledores de nuestra Nación.
Obispos Nacionalistas, Nacionalistas sin ser Obispos pero si muy avispados, Nacionales solo de palabras huecas pero fondos malos y felpudos de los que querían y no han cejado en su empeño hasta que lo han conseguido, “desmembrar” nuestro país en 17 países de egolatría y intereses bastardos.

¡!MAYOR de nombre pero muy menor en valores y palabra!! Las malas acciones tarde o temprano se terminan pagando, de aquí a las Europeas se me va a hacer el camino muy largo, de tantos deseos que tengo de darte una patada en el cucu para que la compartas con todos los que habéis terminado de vender nuestra NACIÓN.


26 de Abril de 2009 a las 18:2425121132CPCF

pilara

...recuerdas el teatro que montó Mayor para no llegar a tiempo de votar en contra de los presupuestos de ibarreche, en el parlamento vasco,... no recuerdo el año. Josemari se "enfadó" mucho,... en fin.


“Cuando nada es cierto, todo es posible”…
Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.

11-Mentira

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.


26 de Abril de 2009 a las 18:242513pilara
Ayer sábado nos juntamos a comer en mi casa unos familiares cosa que hacemos a menudo, no se de que manera se empezó a comentar lo que ahora mismo le esta sucediendo a nuestra ESPAÑA y los males que la aquejan, uno de ellos comento que da igual lo que suceda que todos sin importar de que ideología sean cuando llega la hora de dar el voto, como ovejas siempre votan a su pastor sin importarles nada lo que le pueda pasar a nuestra Nación, yo le conteste que yo no era oveja de nadie "y le hice la siguiente pregunta", ¿si yo me e criado dentro del mismo régimen que el restó porque no han conseguido volverme oveja? Me miro y me dijo pues no lose, siempre hay excepciones que rompen la regla.

Pero yo si que se el porque no me han podido aunque lo han intentado volverme de ningún rebanó ni pastor, primeramente siempre e tenido presentes unos valores que nadie a conseguido cambiármelos y siempre los e puesto por delante de cualquier sigla.

No dejar que te puedan manejar gente sin escrúpulos, que ante esas personas manipuladoras, cada persona tenemos individualmente un cerebro que no se desgasta si lo utilizamos, siempre les e enseñado a mis hijos que no hay que ser ni oveja ni ser de ningún rebaño , que nuestro cerebro es nuestro y tenemos que procurar que nadie se apodere de el porque es el mejor tesoro del que disponemos.

No dejar que nadie por intereses bastardos te mienta ,yo jamás e mentido ni pienso mentir, es mas la mentira me produce autentico asco, tengo una norma que la sigo a pies

26 de Abril de 2009 a las 18:272514pilara
juntillas, ¡tu! Pregúntame te contestare o no, pero ten claro que si te respondo lo voy a hacer con la verdad.

Siempre e tenido bien claro que por delante de mi comunidad esta mi querida NACIÓN ESPAÑOLA, en alguna ocasión cuando alguien me preguntaba que de que comunidad era mi respuesta siempre concisa y rápida era soy ESPAÑOLA, havia personas que se descolocaban con la contestación e insistían en lo de la comunidad, a lo que yo les replicaba, si todos somos Españoles que mas da.

Otra cosa que tengo vi en clara es que un voto no es un trozo de papel que se pueda utilizar a atontas ni a locas, es algo de muchísimo mas valor para el bien estar de ESPAÑA y los españolitos de a pie osea quitando a los políticos todo el resto de Españolitos, si la gente se diera cuenta que quien tiene un voto tiene un tesoro, y lo supiera utilizar sin sectarismos de ninguna clase tendríamos comiendo de nuestra mano a toda esta casta de políticos vende Españas que por desgracia padecemos.

(Que prometen hasta que lo metes y una vez metidos se olvido lo prometido).

No seáis malos que me estoy refiriendo al voto y la urna




26 de Abril de 2009 a las 18:292515pilara
“ UNA NACIÓN QUE OLVIDA ES UNA NACIÓN MUERTA”

FEDERICO nunca os va a olvidar (nosotros tampoco).
Para que no se olvide lo inolvidable!11M!

MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA

MEMORIA la que tendremos para con las victimas para que no se sientan solas ni abandonadas.
DIGNIDAD la que tienen que tener y no tienen, todas las personas “sin corazón y mucha maldad” que pudiendo aportar datos para esclarecerlo, por intereses varios y bastardos se callan.
JUSTICIA la que tendrían que haber impartido jueces y magistrados, para que las victimas y familias pudiesen descansar en paz.
Todo por las victimas, si nos necesitan llámenos que hay estaremos.

Ni MARIANO ni ZAPATERO, quieren que sepamos la verdad, no tratan como a idiotas pero la gente de bien(si queremos saber ).

MEMORIA para todos los inocentes asesinados por la banda terrorista ETARRA, los cuales dieron su vida por nuestra democracia ( gracias ).



26 de Abril de 2009 a las 18:3125161132CPCF

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes, cualidades y principios como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Verdad, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Ecuanimidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia Intelectual, Inteligencia Emocional, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Resiliencia, Disciplina, Sinergia, Aquiescencia, Concordia, Entereza, Generosidad, Civismo, Ánimo, Fraternidad, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Dilección, Bonhomía, Armonía, Compasión, Comprensión, Resistencia, Sensatez, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo y corruptos, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS - LIBERTAD DIGITAL" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad.

Ánimo camPeones!!!
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.

Ya sabemos la VERDAD del 11-M: Zapatero Presidente como sea para destruir España.
26 de Abril de 2009 a las 18:512517Zporky
pilara, muy buenos los comentarios

pero una cosa he de decirte. Tu, yo y todos somos borregos. Esto es asi porque el engaño al que estamos sometidos es muy grande. Desde que nacimos.

Con lo que nos cuentan, 2+2 nos sale 3 y tenemos que buscar el que nos falta. Hasta ahora nos hemos conformado, como si la verdad fuera patrimonio del poder y no tuvieramos derecho a saberla.

No podemos votar a nadie que no pregunte por el 11M. Y eso seguramente implique que no votaremos mas. Pero yo aún recuerdo la indignación y el dolor que sentí aquella mañana y no estoy dispuesto a que se me pase con el tiempo ni a insensibilizarme en el recuerdo.

Aqui no hay males menores que valgan. Me da igual que gobierne el de la derecha, el de la izquierda, el del sur o el del norte.

Los criminales a la carcel. Los canallas fuera del poder.

Y desearía que el resto de las personas de este país lo tuviera claro, porque seria la solución a todo lo malo que nos pasa.
26 de Abril de 2009 a las 18:572518Zporky
EL VIRUS PUEDE EXTENDERSE, SEGÚN LA OMS
Confirman que los alumnos neoyorkinos enfermos tienen gripe porcina
http://www.libertaddigital.com/sociedad/confirman-...

LA GRIPE PORCINA EN ESPAÑA
Los tres casos bajo sospecha
http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-tres-c...
26 de Abril de 2009 a las 19:322519bakea
Zporky,pones:

No podemos votar a nadie que no pregunte por el 11M. Y eso seguramente implique que no votaremos mas.

Desde mi punto de vista lo que deberíamos hacer es unirnos bajo unas siglas y presentar candidaturas. Lo primero exigir la verdad del 11M, para ello sería necesario el trabajo de una auditoría independiente para relizar los análisis precisos que permitan determinar el tipo de explosivo utilizado en la masacre.

Luego habría que exigir responsabilidades a los representantes políticos y a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han colaborado en la destrucción de pruebas y en la falsificación de informes.

26 de Abril de 2009 a las 19:412520pilara
1132CPGF.
Como no voy a recordar semejante pifia, en aquellos tiempos que todavía pensábamos que MAYOR era honesto pues todavía no se havia quitado la careta, a un dentro de un estupor general por semejante fallo, nos pusimos a su lado cosa que ahora mismo no haríamos.

Aquello mas que teatro mirándolo desde la perspectiva que da la lejanía, fue un evento que cometió OREJA sabiendo perfectamente lo que hacia.
O sea quiso echarles una mano a los Nacionalistas bajo cuerda y con disimulo porque no lo podia hacer de otra manera, ¡!y se la echo y de que manera!!, con ese fallo de MAYOR los nacionalistas junto con la abstención de los sociatas que a si no se tuvieron que manchar las manos pudieron sacar los presupuestos adelante, dentro de los cuales había una buena tajada para los familiares de los asesinos ETARRAS.

Referente a los Peones Negros, estoy convencida que mas pronto que tarde todos los Españoles de vien os tendremos que reconocer que gracias a vuestro tesón y esfuerzo, poco a poco vais consiguiendo que cada vez se sepa un poco mas de lo que paso aquel fatídico día que sin ningún motivo perdieron la vida casi 200 personas inocentes.

Pero lo vais a tener muy duro porque ningún poder político ni factico tienen ningún interés en ello,
AZNAR + RAJOY = QUEREMOS SABER ;
Quizás lo habeis olvidado pero os lo voy a recordar yo (estabais en el gobierno), tenéis que saber perfectamente que paso, AZNAR déjate de carnazas de desiertos y montañas, los asesinados y sus familias tienen derecho a saber la verdad.
Para eso si que tendrías que dar la cara y no para salvarle el cucu a lo RAJOGALLARDONES, cobardes y vividores de la política que huyen de las victimas como de la peste.

MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA


26 de Abril de 2009 a las 19:422521curropeo
La entrevista a Fede que hoy publica el Magazine de El Mundo, deja bien claro que la suerte está echada.
A no ser que el resultado de las europeas se lleve por delante a todos los malandrines y a sus planes.
También enumera a las distintas sectas laicas y dice que la mas numerosa son los Kikos de ese maldito profanador de la Almudena que se hace llamar pintor.
¡Que su Dios les confunda, antes de ultimarlos!

Sl2
26 de Abril de 2009 a las 19:462522weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Abril de 2009 a las 19:512523bakea
pilara, pones muy bien:

Siempre he tenido bien claro que por delante de mi comunidad está mi querida NACIÓN ESPAÑOLA, en alguna ocasión cuando alguien me preguntaban que de que comunidad era mi respuesta siempre concisa y rápida era soy ESPAÑOLA.

Otra cosa que tengo bien clara es que un voto no es un trozo de papel que se pueda utilizar a a tontas ni a locas, es algo de muchísimo mas valor para el bien estar de ESPAÑA.

A mi también me duele España porque siento amor por esta Nación y por sus ciudadanos que son los que se sienten españoles. No somos importantes ni poderosos pero en nuestras manos está poder cambiar la deriva que está llevando a nuestra Nación al abismo.
26 de Abril de 2009 a las 20:132524pilara
Porky gracias

En lo que no te puedo dar la razón es en que todos somos ovejas, ya se que las presiones para que nos volvamos del rebaño son fuertísimos, ¿ pero Porky no somos la resistencia oque?, con nosotros lo va a tener tan difícil que no lo van a conseguir, yo esta que no escuche a FEDERICO solo hace de ello 4 años, pensaba que era un caso exótico pero a través de el y este BLOG me e dado cuenta que hay muchísima gente que queremos y creemos en nuestra ESPAÑA en nuestra BANDERA, y en la unión de ESPAÑA al no encontrarte sola con esos sentimientos reconforta mucho de verdad.
Dentro de mi comida del sábado tengo un familiar que todavía se lamenta de que lo convenciese que votase al PP en las ultimas generales la verdad que me costo mucho trabajo, pues RAJOY no le producía ninguna confianza, yo le conteste como muchas otras veces que hicimos lo que tuvimos que hacer en ese momento, porque lo hicimos por las victimas y sus familias porque yo recuerdo perfectamente que (RAJOY le prometió a MARIA ANGELES PEDRAZA), que apoyaría a las victimas y pediria una investigación en las cortes, que ilusos los que nos creímos semejante mentira . apenas pasadas las elecciones huyeron todos como traidoras lagartijas de las victimas.

El quinto aniversario a sido la demostración de la culminación de la ignominia que todos los políticos han cometido con las victimas.

Lo han intentado pero rezaremos a DIOS para que no lo consigan enterrar también a los vivos en el mas canallesco de los olvidos.

26 de Abril de 2009 a las 20:132525Vicki
Hola ,buenas tardes
Hoy,don Federico en el Magazine de EL MUNDO:

ENTREVISTA | FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
«Soy el principal enemigo del PP. Antes lo fui del PSOE y ahora, de los dos»

Dice que no entiende por qué la Cope se deshace de su programa, La mañana: 1,4 millones de audiencia y el 70% de los ingresos de la cadena. Pero él mismo se responde: la Iglesia ha sucumbido a la lucha de poder de las órdenes laicas y se ha rendido al bando de Rajoy y Gallardón. Mientras crece la polémica sobre este fenómeno de las ondas, amado y odiado a partes iguales, Jiménez Losantos publica La otra vida, un libro de haikus, poemas japoneses.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/50...
26 de Abril de 2009 a las 20:432526curropeo
Necedad poética instigada por el gran Caperucita que ha puesto los primeros tres versos y medio.
El resto son míos.

SERvil a este poder corrupto y necio,
SERpiente venenosa y arrastrada,
SERvicio de mentira elaborada,
SERial de lo vendido al mejor precio

SERicultor de bichas del desprecio
SERafín falso, baba envenenada
SERenata de mi.erda desbocada
SERreno traídor, te menosprecio

SERbio malo, cómplice de asesinos
SERie de enemigos de mi España
SERico guante cagador de destinos

SERmonero hipócrita que se engaña
SERás juzgado junto a los ladinos,
SERpearás si llega la guadaña


Sl2
26 de Abril de 2009 a las 21:002527Zporky
Urgente LD

La sanidad aragonesa detecta otro posible caso de gripe porcina
26 de Abril de 2009 a las 21:052528Vicki
ENTREVISTA | FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


Dice que es una cuestión de carácter: nació con tendencias suicidas y una pulsión irrefrenable por llevar la contraria. Le debe a su madre que ambos instintos no desembocaran en una muerte temprana, un cadáver exquisito. La madre, maestra, impartía sus lecciones con el niño en el cuco («nací en una tiza»), el mayor de sus tres hijos; luego le prepararía para exámenes de beca sentado entre sus alumnas adolescentes de la escuela municipal (Orihuela del Tremedal, Teruel, 1951). El primer sonido que recuerda Federico es aquel de «a, e, i, o, u», la cartilla recitada a coro por las niñas. Así pues y a base de becas, el niño, el joven Federico, Jiménez Losantos, llevando la contraria hizo buena carrera en la Filología y la Literatura (doctor en Hispánicas), y también en la contracultura de una Barcelona efervescente de Transición democrática. Era profesor y crítico literario, agitador cultural, poeta y ensayista, cuando le contagiaron la fiebre del periodismo de opinión (en el Diario 16 de Pedro J. Ramírez): allí encontró el perfecto antídoto a la muerte diaria.

26 de Abril de 2009 a las 21:072529Vicki
Lleva 17 años canalizando sus tendencias destructivas en los micrófonos de la Cope: FJL es un antisistema irreductible en el seno de la confesionalidad católica más conservadora, el extraño caso de Federico: «Necesito llevar la contraria al poder establecido, tirarle piedras, controlarlo y recortarlo en todo lo posible, que siempre será poco». Se define no creyente y liberal, y regeneracionista (de las estructuras del Estado, empezando por la Justicia), y yo añadiría: kamikaze, francotirador, picadura de alacrán. Había empezado a escribir una historia sobre su linchamiento a manos del poder político («sobramos testigos»), cuando la Cope, que vive de los dos millones de audiencia de su programa, anuncia la disolución de La mañana y tal vez, o por ende, de la propia cadena, que sucumbiría así, dice él, al «nuevo régimen posibilista» o al PP «sucesor» de Zapatero, y a las luchas cainitas entre las sectas católicas (o sea kikos, Opus Dei, Comunión y Liberación, neocatecúmenos, Legionarios de Cristo...): si no sirves a mi causa, mejor no sirvas a ninguna: tal sería la premisa. «Esto es una cosa cubana», interpreta el cabeza de turco, aliviado ya de la responsabilidad de mantener a 900 familias con su pico de oro, soportando el encono de sus fans, la algarabía de sus detractores, blanco o negro.

P.El fenómeno Cope, una cadena de audiencia masiva, generalista y a la vez confesional, única en Europa, ¿estaría pues tocando a su fin?

R.Yo creo que sí, porque las órdenes tradicionales están desapareciendo y son sustituidas por estas nuevas y laicas, donde los kikos son los más poderosos. Cada una tiene su idea del cristianismo y va a lo suyo, y la Cope es un lugar de paso, no un fin en sí mismo, y si no le sirve para su estrategia prefieren liquidarla antes de que otros se aprovechen.

26 de Abril de 2009 a las 21:092530Vicki
P. ¿Qué le ha pasado con los curas?

R. ¿A mí? Nada. Desde que quedé el primero en Catecismo en mi pueblo, siempre me ha ido bien con los curas. ¿Quieres decir con la Cope? Pues la verdad no lo sé, no lo entiendo, pero se ha rendido a la presión política.

P. ¿Y a Cañizares con usted?

R. Pues que decidió sumarse al coro de Rajoy, al bando posibilista. Estamos viendo un proceso de cambio de régimen, y lo que sobran son testigos molestos.

P. O sea, ¿que sabe usted demasiado?

R. No, pero tengo la costumbre de no callarme y eso es muy desagradable para los que tienen cosas que ocultar. Hasta hace unas semanas, Cañizares era todo miel y azúcar, y de pronto se puso a la cabeza de la fracción contraria a Rouco, porque al no haber podido heredar su poder lo único que le queda es la ambición. Mi idea es terminar mi contrato y ya está, hasta San Federico, 18 de julio.

P. ¿Y después qué?

R. Pues aún no lo sé: el caso es que me hagan una oferta de buena fe y no un apaño para evitar que me vaya a otro sitio. El panorama de los medios, especialmente la radio, está cambiando a tal velocidad que no puedo aventurar nada.

26 de Abril de 2009 a las 21:122531Vicki
P. La emisora le quita el programa y usted opina que, si la Cope fuera «exactamente una empresa», lo que debiera hacer es doblarle el sueldo...

R. Eso fue una metáfora: no pierdo nunca la ocasión de meter la pata. En todo caso lo último que haría sería echarme, por una razón fundamental: en plena crisis, si el 70% de la facturación es La mañana...

P. Ese millón y medio de oyentes, ¿son mérito personal suyo o de la emisora?

R. La mañana tendrá unos dos millones de audiencia, pero la cuestión ahora ya no es ésa, si no cómo hacer que una empresa sobreviva a esta crisis. Y si la facturación de este año del programa, sorprendentemente, ha sido superior al año anterior, ¿cómo vas a cargarte tu primera fuente de ingresos? Pues porque no es una decisión empresarial.

P. Si no es «exactamente una empresa», ¿qué es entonces la emisora? ¿sólo un instrumento de propaganda?

R. Quiero decir que no funciona con criterios empresariales: prescindir de los dos programas de más facturación [junto a él se iría César Vidal, conductor de La linterna] es un auténtico disparate. Pero no, propaganda es la que se hace con dinero público, como ocurre con este dislate de las cadenas autonómicas; todo lo que se paga con dinero privado es opinión libre.

P. ¿Es ésta la venganza de Ruiz-Gallardón?

R. No, es una suma de varias cosas. Hay un sector eclesial que está por el cambio que promueve el Mariano de ahora: seamos como el PSOE y heredaremos el poder; o sea, no alternativa sino continuidad. Otros pensamos que lo que España necesita es una regeneración radical de sus instituciones.

26 de Abril de 2009 a las 21:132532Zporky
Bakea

Eso seria lo normal si esto fuera de verdad una democracia. Ciudadanos que no están contentos con los políticos que tienen... y como no hay forma de quitarlos, ni con agua caliente... los ciudadanos se unen para formar un partido y elegir a las personas que defenderán sus ideas.

El problema es que en realidad la democracia es un camelo. Puedes formar un partido, pero si no tienes pasta no te vota nadie. Incluso teniendo pasta, estaría por ver que medios de comunicación te citan siquiera como alternativa. Y si algún día tomas relevancia... te infiltran y te destruyen rapidamente desde dentro. Estamos en la dictadura bipartidista.

Como decia GOETHE (creo), nadie está mas preso que quien cree falsamente ser libre.
26 de Abril de 2009 a las 21:142533Vicki
P. ¿Por qué se opone usted tan furibundamente a que el PP suelte la caspa y tome un rumbo más centrado?

R. Si es que no se ha centralizado un carajo, lo que ha hecho es corromperse. Pero esto no es de ahora, empieza en los últimos dos años de Aznar y el pacto por la Justicia o el reparto de jueces, que se carga todo proyecto de regeneración institucional que empezaba precisamente por despolitizar la Justicia, y reformar el mercado de trabajo, y la educación, que es la clave. Lo que ocurre es que cuando Mariano pierde, por segunda vez, decide hacer de Gallardón, convoca el congreso búlgaro de Valencia y se deshace de quien le molesta.

P. ¿Se ha sentido cómodo estos años en el papel de portaestandarte de la derecha?

R. Ahora soy el principal enemigo del P

P. Antes lo fui del PSOE y ahora, de los dos. Yo me las arreglo para ser siempre el malo: es una virtud que tengo. Pero sólo soy portaestandarte de mí mismo, y defiendo mi libertad de expresión, y si mi opinión molesta, pues mejor.

P. ¿Dónde está? Defínase.

R. Estoy donde siempre: soy un liberal español.

P. ¿Qué significa ser liberal?

R. Defender los derechos y libertades particulares sobre los del Estado.

P. Federico, ¿qué media en sus ojos, qué ve usted entre el blanco y el negro?

R. Muchos colores, el arco iris completo.

P. Acusa al PSOE de fomentar la rivalidad de dos bandos que parecieran eternos. Usted en cambio, ¿qué predica?, ¿acaso no azuza este enfrentamiento cainita?

R. No, yo predico la oposición al Gobierno, que es lo que tienen que hacer los medios de comunicación decentes: controlar al poder y meterle el dedo en el ojo. Esta es la diferencia entre una democracia (los medios controlan al poder) y una dictadura (el poder controla a los medios). Y aquí estamos más cerca de la dictadura del poder político, por culpa sobre todo de la superinflación de medios públicos.



26 de Abril de 2009 a las 21:162534Vicki
P. ¿Acaso no había más control sobre los medios en la era Aznar?

R. No, porque Aznar era muy maricomplejines, y por eso se inventa la mamarrachada del centro.

P. O sea, ¿que el centro no existe?, ¿no hay matices de gris?

R. ¡Qué va a existir!, pero ¿qué es el centro? ¿Cuál es el centro en la lucha contra la corrupción?: ¿estar contra la corrupción pero no mucho?, ¿estar a favor de la independencia de los jueces pero no demasiado? El centro es una gansada que nace de los complejos de la derecha en el tardofranquismo.

P. Perdone, pero no me encaja esa imagen de la derecha española sumisa y acomplejada, ¿sumisa de quién o qué?

R. No en la base, la derecha social: la capacidad de movilización popular de la derecha contra el Gobierno, en los últimos años, ha sido impresionante, no existió ni antes de la guerra. Pero la derecha política sí es acomplejada, y de ahí que muchos digan: «Yo no soy de derechas, soy de centro»;Tú lo que eres es un gili... ¿Suárez era de centro?, ¡pero si era el secretario general de la Falange!, ¿cómo que centro? Será el centro de la dictadura, ¿no? Es una chapuza que viene de la Transición. Y Aznar, que fue quien rehizo la derecha, desde la oposición, ayudado por algunos medios y periodistas como Antonio Herrero, Pedro J., etcétera, planteó una regeneración total de las instituciones, pero cuando llega al poder se carga de raíz toda posibilidad.

P. El poder que envilece.

R. Y corrompe y atonta. Aunque sólo fuera por el interés, debieran ser un poco más decentes.

P. ¿Sigue siendo amigo de Aznar?

R. Hasta donde uno es amigo de un político, tenemos una buena relación, me llevo bien con él.

26 de Abril de 2009 a las 21:182535Vicki
P. Tengo una curiosidad, ¿cómo financia sus multas por difamación y delitos contra el honor de aquellos a quienes insulta?

R. Nunca he pagado una multa, está todo recurrido y, si hay Justicia en este país, seré absuelto de todos esos cargos. Las denuncias son un método típico de amedrentar; era una operación para acabar con la Cope cargándose La mañana o, lo que es lo mismo, la empresa. Son gajes del oficio, no es nada nuevo, sucede con todo aquel que moleste porque critica al poder.

P. Se refiere mucho a los complejos de sus contrincantes, ¿usted nunca ha tenido complejos, no los tiene?

R. Salvo de pobre... Al contrario, he tenido una infancia feliz, me he ganado la vida siempre con beca, con mi esfuerzo y trabajo.

P. Al parecer, su primera vocación fue la literatura, e incluso la escritura, ¿renunció a ello por la política?

R. No, jamás entraría yo en política, sólo me interesa como opción ciudadana, ¿pero como profesional? Vamos, antes me meto...

P. ¿No le gustaría mandar en el Gobierno?

R. Me horrorizaría: andar todo el día engañando a la gente, empezando por tus colaboradores, qué duro. Mi primera y última vocación es la poesía, y la culpa de que esté en esto es de Pedro J. y de Antonio Herrero. Mi primer poemario lo escribí con 18 años, pero no lo publiqué hasta el 82. Luego saqué una antología de 30 años de poesía, pero la poesía no interesa a nadie, y a mí lo que me gusta es escribirla. Lo que sí publico desde muy joven es el ensayo, y una revista literaria de la Universidad Central de Barcelona, Diván, donde nace una generación liberal de escritores, pensadores y artistas. Fueron unos años maravillosos en los que todo parecía posible.

26 de Abril de 2009 a las 21:202536Vicki
P. De verdad que es usted sorprendente, nunca le hubiera imaginado amante observador de la naturaleza, menos aún escritor de haikus... ¿La rabia de la actualidad no le nubla esa contemplación?

R. No, en absoluto. Me gusta mucho este concepto panteísta de la cultura oriental, donde hasta la vida de las piedras es sagrada. La poesía oriental me interesa porque encierra lo esencial poético, lo primitivo que no exige un discurso, y que es la iluminación: un destello que da sentido y trascendencia a una vida que tiene muy poco sentido y ninguna trascendencia, que no es si no un paisaje exterior que te remite a tu interior. Y de pronto un día, hace dos años, me levanté en mi pueblo, había nevado, y me puse a escribir haikus. Pero el haiku, de tan breve y puramente descriptivo, llega a ser una obsesión; al final vas por el campo, ves una basura y piensas, ¿le hago un haiku? Llega un momento en que ni ves la naturaleza.

P. Dice que ha vuelto a sus paisajes de la infancia para escribir estos versos, ¿cómo fue su infancia?

R. Feliz, teniendo en cuenta que los niños son siempre seres atormentados. Fui muy querido por mis padres, y sobre todo por mi madre, incondicional. Esa confianza que te da el saber que tienes a la madre protectora detrás es un empujón que te dura toda la vida, y esto para el escritor es esencial.

P. ¿A ella entonces le debe su vocación?

R. En parte, y a mis profesores, entre los que tuve a Labordeta y a Sanchís Sinisterra, con quienes hice teatro, y al entorno. Mi madre iba para economista, pero le pilló la guerra. Entonces, con un cursillo se hizo maestra, como su padre, un republicano que después de vivir escondido como un topo murió al poco de terminar la guerra, de sufrimiento.

P. O sea, que en el instituto aprendió a ser actor, ¿ya entonces se le daba bien?

R. Me divertía. Dicen que tengo tendencia natural al espectáculo, pero creo que también esto viene del carácter alegre de mi madre, riojana: era un cascabel.

26 de Abril de 2009 a las 21:222537Vicki
P. ¿Cómo recuerda el internado, desde los 10 años?

R. Fantástico: a esa edad lo que quería era salir del pueblo; luego la adolescencia fue más complicada. Estuve cuatro años becado en el internado de los pobres, que era del Frente de Juventudes.

P. ¿Y cómo recuerda la muerte de su padre, en esa adolescencia?

R. Murió cuando yo tenía 16 años, pero llevaba dos años enfermo y me dio tiempo a hacerme a la idea. Tengo un recuerdo muy bueno de él, nos quería mucho, y eso es lo que te queda. Era una persona de origen humildísimo, pero con talento y una voluntad y determinación fortísimas. Era zapatero de oficio, hacía y arreglaba zapatos.

P. Terminado el bachillerato se fue a Barcelona, militó en el PCE y luego el PSUC. Los fascistas proclamaban que a los de izquierdas había que enviarlos a Siberia, para desencantarlos. Usted eligió la China de Mao, y allí sufrió una conversión, ¿tenían pues razón los fascistas?

R. Aquel viaje fue el final de un proceso; el desencanto había empezado con la lectura de los disidentes soviéticos y la gente del POUM (la única izquierda ilustrada que ha habido en España y que evolucionó hacia la democracia) y de los liberales, Madariaga y compañía. El comunismo, para mi generación, era el sustituto de la religión: una manera de sentirse bueno ayudando a los pobres; y la consecuencia era la oposición a Franco y lo sórdido de su dictadura. Visité China el último año de la criminal revolución cultural y vi gente de mi edad en los campos de concentración: ¡ostras, estos no son los capitalistas que llevan décadas oprimiendo al pueblo! Me hice anticomunista absoluto.

26 de Abril de 2009 a las 21:242538Vicki
P. No evoluciona hacia el socialismo democrático, sino que se pasa al anticomunismo.

R. Es que el socialismo es el comunismo descafeinado: un radicalismo de izquierdas como de antes de la República. No, no, o vale el comunismo o vale el liberalismo. Y ahora, la única alternativa real a la dictadura progre del socialismo es una alianza lógica entre liberales no católicos y católicos liberales.

P. ¿En aquella catarsis perdió para siempre la capacidad de utopía?

R. Yo no creo en la utopía, sino en la necesidad de llevar la contraria al sistema establecido, que tiende siempre a la corrupción y el abuso de poder. Hay que apoyar todo lo que sea poder antisistema, todo partido en contra del sistema establecido siempre que sea democrático.

P. Se produjo la conversión al contemplar los ojos de una joven china prisionera. También por influencia de una mujer, una tal Dolores, entró en el PCE, donde militó hasta que encontró a María, su esposa...

R. No, en el PSUC me mantuve por obligación moral hasta el día mismo en que lo legalizaron pero, de cualquier modo, lo suyo no era el comunismo cavernario como el de ahora. Era una amalgama de oposición a Franco.

P. ...¿Todo en usted entra por la visión de una mujer?

R. Sí, sí, estoy muy a gusto con las mujeres, y lo descubrí siendo niño, cuando mi madre me preparaba para los exámenes de beca e ingreso sentado en su clase de niñas adolescentes. Desde entonces me han parecido más interesantes que los hombres; las mujeres tienen trastienda, y por eso son más importantes en mi vida.

P. ¿Cómo se lleva con la suya?; o mejor dicho, ¿cómo ella le soporta?

R. Me soporta bien, con una paciencia benedictina. Nos llevamos muy bien desde hace 35 años. De mi vida familiar no puedo más que hablar bien: he tenido suerte.

26 de Abril de 2009 a las 21:252539curropeo
¡Muchas gracias Vicki!

¡Qué paciencia!

Sl2
26 de Abril de 2009 a las 21:262540Vicki
P. ¿En casa se porta como en la radio?

R. No, la radio es un género. Y a mí me han civilizado mucho mis dos hijos [el pequeño, 20 años, estudia comunicación; el mayor, doctorando en Cambridge y ya escritor].

P. Al parecer le han salido conciliadores, ¿les recrimina por ello?

R. Noooo, estoy encantado con ellos. Lógicamente, se preocupan de que a su padre no lo maten ni lo linchen.

P. Hay quien dice que su mañana le amarga la mañana, ¿usted por contra se considera una persona simpática?

R. Soy simpático cuando me interesa. Y si les amarga, ¿por qué lo escuchan? Que pongan a Francino y se echen a dormir. Esta manía de que hay que cerrar la Cope y taparme la boca es una cosa cubana, de dictadura. Aunque no deja de ser honroso que toda la basura totalitaria se concentre contra uno, a veces es un poco pesadito.

P. ¿Siempre ha sido un valiente?

R. Lo que he sido es un inconsciente, nunca he sido miedoso; y esto es también cuestión de madre.

P. Cuenta en sus memorias que Severo Sarduy se enamoró de usted, ¿le han confundido muchas veces con homosexual?

R. Bueno, yo es que en mi juventud no estaba mal, gustaba mucho. Era una época de enorme promiscuidad, y yo me movía en un ambiente muy gay (Ocaña, Biel Mesquida, Severo Sarduy, Copi...) alrededor de la Filmoteca. Pero yo entiendo que la opción sexual es algo personal y no una moda, y nunca me interesaron los chicos. Así que como me negaba, esto acrecentaba el interés.

26 de Abril de 2009 a las 21:292541Vicki
P. ¿Qué opinarán los supervivientes de aquello de lo que usted dice ahora contra los derechos adquiridos por los homosexuales?

R. Ya estamos con las mamarrachadas de la prensa de Barcelona: yo soy el primero que defendí las uniones civiles de homosexuales y convencí a Zaplana, que hizo un proyecto de ley. Lo que sí me parece mal es crear un conflicto innecesario con los católicos llamando matrimonio a lo que podría ser casamiento, unión civil, etcétera; el adanismo de Zapatero pretende inventar la vida y la historia, pero no se puede rescribir la civilización. Lo que pasa es que a la hora de caricaturizar al monstruo tocaba que fuera homófobo: lo siento, pero estoy a favor de la igualdad de sus derechos.

P. Federico no se me enfade, terminaré con uno de sus haikus: Mi vida / es un pequeño poema / que empieza por el final. ¿Cómo ve ese final?, ¿dónde espera que la Historia finalmente le coloque?

R. Me da exactamente igual, depende de quien la escriba; y como no tengo un sentido trascendente de la vida, vivo cada día como si fuera el último. Y como tampoco tengo fe, encuentro en la naturaleza el espejo del ser humano: es lo que va más allá de la cultura, lo que no controlamos y a lo que pertenecemos y nos sobrevive. Eso es lo que apunta este haiku: la vida es un tracto muy breve que se ilumina por la muerte, el final.

+ La otra vida (temas de hoy), de jiménez losantos, sale a la venta el 26 de mayo.


26 de Abril de 2009 a las 21:382542Vicki
LAS CLAVES DEL FENÓMENO FEDERICO

Por Víctor Rodríguez
Audiencia. Debutó como director de La mañana de la Cope en septiembre de 2003. En diciembre de ese año, el espacio tenía 936.000 oyentes. En diciembre de 2008, la cifra era de 1.392.000, un 48% más.
Picos. En 2004, en un contexto de aumentos de audiencia generalizados después del 11-M, Jiménez Losantos se convirtió en el segundo locutor más escuchado de las mañanas de radio con 1.778.000 oyentes. Actualmente, según el Estudio General de Medios, es el tercero, por detrás de Carles Francino (Ser) y Carlos Herrera (Onda Cero).

Publicidad. Según él mismo ha declarado, el programa que conduce a diario de 6 a 12 del mediodía factura el 70% de la publicidad de la emisora. En términos generales, la franja matutina concentra la mayor parte de la audiencia y de la inversión publicitaria en las ondas. Según datos de la central de medios Mass Media, especializada en publicidad en radio, la audiencia de las mañanas supone el 37% del total. El intervalo entre las 6.00 y las 12.00 horas es una especie de prime time de la radio.

Otros medios. Aparte del programa de radio, Jiménez Losantos escribe cinco columnas semanales en El Mundo; presenta el programa semanal de televisión La Hora de Federico (Veo7); es fundador y vicepresidente del diario electrónico Libertad Digital, y dirige la revista trimestral La Ilustración Liberal.

Libros. Aún le queda tiempo para escribir libros con notable éxito. Además de recopilaciones de artículos y reediciones de éxitos como Lo que queda de España, que en los años 80 vendió 100.000 ejemplares, en las librerías se pueden encontrar títulos suyos de nuevo cuño. Recientemente, ha publicado De la noche a la mañana (La Esfera de los Libros, 2006) y La ciudad que fue. Barcelona, años 70 (Temas de Hoy, 2007). Del primero se despacharon 30.000 tomos sólo en las primeras 24 horas... y ya van 16 ediciones. Del segundo se han vendido 70.000 copias.

26 de Abril de 2009 a las 21:402543Vicki
Influencia. En 2003, FJL no aparecía entre los 100 primeros en el ranking de personajes más influyentes de España que anualmente elabora El Mundo. En 2008 era el undécimo y el segundo periodista, por detrás de Pedro J. Ramírez. En la edición de 2009, el turolense seguía entre los 15 primeros.

Premios. Ha ganado, entre otros, el González-Ruano de periodismo (1993), el Espejo de España de ensayo (1994) y el Micrófono de Oro (2007).

Liberal. Con su estilo demoledor, Jiménez Losantos se ha convertido en la voz de una cierta y desacomplejada parte de la derecha hasta entonces casi muda. Juan Carlos Girauta, autor del libro La eclosión liberal y colaborador hasta hace unas semanas de Libertad Digital, le señala como el principal artífice de la propagación en España de lo que se ha dado en llamar pensamiento liberal: “Ha sido capaz de combinar dos registros muy difíciles de compaginar: el del ama de casa que no lee y el de la intelectualidad universitaria”.

Condenas. Su discurso vehemente le ha llevado al banquillo en varias ocasiones. Losantos ha sido condenado por injurias –en cinco ocasiones a lo largo de los últimos dos años– por sus apasionados parlamentos contra los dirigentes de ERC o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Adversarios. Si la talla de un hombre se mide por el peso de sus enemigos, Losantos mide mucho más del 1,60 con que le ha dotado la naturaleza. “Víbora de la radio”, “pequeño talibán de sacristía” o “el okupa de la Cope” son algunas de las lindezas que la clase político-periodística le ha dedicado. Incluso el Rey ha llegado a quejarse en privado de las puyas matinales del director de La mañana.

26 de Abril de 2009 a las 21:492544ANANEWYO
VICKI.-

Muchas gracias por transcribirnos esta interesantísima entrevista a nuestro amigo Federico, la he leido con enorme placer, es muy esclarecedora, creo que ha quedado demostrada la culpabilidad de RAJOY/GALLARDON Y MONSEÑOR CANIZARES. Ahora que cada cual saque sus conclusiones y decida lo que va hacer con su voto y su cruz en la renta.

Federico no ha escrito un nuevo hilo, pero esta entrevista da para muchos comentarios.

saludos cordiales.
26 de Abril de 2009 a las 21:532545weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Abril de 2009 a las 21:552546weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Abril de 2009 a las 21:572547diabolo
gracias vicki. un beso.

¡¡¡todos a una con fede y césar!!!

rouco, tú también puedes añadirte al grupo...así no estarás tan solo...yo en tu lugar pegaría un puñetazo en la mesa y demostraría quién es el jefe...pero, seguramente fede y césar ya han decidido marcharse...y nosotros co ellos...más vale solos que mal acompañados...solo que en su caso, solos, solos como que no...¿verdad?

arde el infierno...esperanza presidenta de españa...
26 de Abril de 2009 a las 22:042548weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Abril de 2009 a las 22:052549Vicki
Sí ,a mí también me ha encantado
Muchas gracias Currro,Ana y Diabolo ,y un cordial saludo
26 de Abril de 2009 a las 22:232550diabolo
esto de la gripe parece grave...hay algún médico que pueda aclararnos algo...gracias anticipadas.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899