El blog de Federico

« Libertad y mercado | Principal | El voto nulo y la nula eficacia del voto »

La decisión de la COPE

5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

 

Comentarios (3081)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

25 de Abril de 2009 a las 20:152451pilara
Nunca antes en España se ha pretendido eliminar de una profesión a ningún delincuente por cometer un delito probado. Ni siquiera de carácter criminal. La sola pretensión de pedirlo sería motivo suficiente para que saliera un ejército de seres bondadosos exigiendo el derecho a la reinserción social del criminal. Esperen sentado que alguno de ellos levante la voz para denunciar la caza de brujas puesta en marcha contra Losantos
Hoy quieren linchar sin miramientos al periodista, cortarle la lengua y los dedos, impedirle la emisión de sus ideas. Repito, lo que menos importa es la querella. La querella sólo es una disculpa. Le tenían ganas. Los cazadores de brujas no quieren restaurar el honor del querellante –en el supuesto caso que hubiera sido injustamente mancillado–, no: pretenden enmudecer al querellado para siempre. Todos, de la derecha cacique española, a la derecha cacique nacionalista, de la izquierda nacionalista a la iglesia nacionalista. Porque el lenguaraz Federico no es odiado por deslenguado ni por faltón; si así fuera, docenas de creyentes en la superioridad moral de la izquierda y miles de nacionalistas habrían de ser perseguidos de oficio. Y no sólo periodistas, también políticos. No, los nacionalistas odian a Federico por la naturaleza de lo que dice, por defender sin complejos lo que ellos odian: la España constitucional y la sociedad abierta. Como lo odian los caciques de la derecha española que ven en la alianza con los nacionalistas la línea más corta para recuperar el poder.
Los ejemplos son infinitos. No podía faltar Pepiño Blanco, ese pequeño saco de maldades, recomendando a la Conferencia Episcopal que despida a Losantos de la COPE. O La Vanguardia, que titulaba el pasado domingo en portada a cuatro columnas, con foto inmensa del cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach: "Me opongo a la renovación de Jiménez Losantos". En el interior, dos páginas completas de una entrevista guiada. Y ese mismo día,
25 de Abril de 2009 a las 20:172452pilara
en ese mismo periódico, Pilar Rahola arremetía contra Federico con una virulencia tal que dejaba por hipócrita su acusación de que se dedica a la caza del hombre en vez de hacer periodismo. Pero por si el grupo de presión periodístico no lo hubiera dejado bastante claro, incluía también una entrevista trascrita de L'Osservatore Romano donde Juan Manuel de Prada aprovecha para arremeter contra prácticas anticatólicas y abortistas que supuestamente representan locutores de la COPE como él. TV3, Telecinco, telediarios, tertulias, radios, debates, etc. La obsesión por levantar iconos odiosos con el objeto de cohesionar el negocio nacional se acababa de poner en marcha. Federico se convertía así en un problema más importante que la sequía o la imparable subida del paro.
Se puede estar a favor o en contra del periodismo de Federico, pero personajes como él son imprescindibles. Ama la vida y se la lleva puesta, sin vergüenzas ni complejos. Hiere porque odia la impostura y huele la incongruencia. No me gusta su desprecio manifiesto por quienes no piensan como él, pero ¿cómo podría ser el contrapunto al pensamiento único si fuera tan políticamente correcto como Forges o tan sectario como López Garrido?
Se puede estar a favor o en contra de lo que defiende cada mañana, pero impedir que lo haga es un crimen contra la libertad de expresión, de conciencia; un ataque a la legítima defensa. Era difícil denunciar la vergüenza de un tiempo en que las víctimas de ETA hubieron de salir por la puerta de atrás de las iglesias con endecasílabos, pero alguien tenía que hacerlo y fue él, con la razón encolerizada porque tenía corazón. Vale más ese detalle que todas las sonrisas falsas de quienes se quejan de su verbo y dramatizan su ofensa. Entender esto es imprescindible para preservar las sociedades abiertas. Decía John Stuart Mill:

25 de Abril de 2009 a las 20:202453pilara
Lo que hay de particularmente malo en imponer silencio a la expresión de opiniones estriba en que supone un robo a la especie humana, a la posterioridad y a la generación presente, y de modo más particular a quienes disienten de esta opinión que a los que la sustentan. Si la no estoy defendiendo la libertad de expresión sin límites. Una libertad sin límites no es libertad, es la ley del más fuerte. Ni amparo a quienes escudándose en ese derecho difamen, calumnien o injurien con impunidad. Pero es preciso preservar de toda censura el riesgo del juicio de intenciones en un mundo donde los políticos se han convertido en camaleones profesionales.
Cada día intuimos la hipocresía o directamente la mentira en la actividad política. ¿Cómo defender al ciudadano de tanta máscara si no es con la denuncia desnuda y con el recurso del sarcasmo humorístico o la opinión subjetiva de quienes no están dispuestos a que nos tomen por imbéciles?
antoniorobles1789@hotmail.com
OTROS ARTÍCULOS
inión es justa, se les priva de la oportunidad de dejar el error por la verdad; si es falsa, pierden lo que es un beneficio no menor: una percepción más clara y una impresión más viva de la verdad, producida por su choque con el error.

25 de Abril de 2009 a las 20:222454ANANEWYO
2446 uve.-

Aciertas al decir que todos los sabiamos, aunque hemos preferido ignorarlo pensando que la Iglesia representaba un baluarte de libertad, al menos ese era el slogam "La verdad nos hace libres", pero ni son libres, ni son valientes y algunos ni siquiera son pastores de almas, sino que buscan acomodo, como antaño fué, en los aledaños del poder, poca importa el color, mientras sea poder.

dices. " a los resistentes solo nos queda el cinismo ......." yo esos puntos suspensivos los rellenaría diciendo: y la resistencia cívica, sea a través de las urnas o a través de manifestaciones constantes, huelgas, o el que sea menester, menos quedarnos cruzados de brazos, y vivir como automatas, sin sentir ni pensar, solo procurándonos que no nos falte su supervivencia, eso sí, la personal, la comunitaria, esa deja de importarnos al perder todos nuestros valores como sociedad de raices humanistas y cristianas.
25 de Abril de 2009 a las 20:302455Zporky
nucia
dime algo cuando vayas a venir por mi tierra. Mas que nada pa que alguien del blog vea que soy una persona mas o menos normal jajaja

En único que he tenido oportunidad de saludar un día es a lupa, en una concentración del 11 de cada mes.
25 de Abril de 2009 a las 20:382456Zporky
AnaNewYork
La iglesia católico romana no es mas que otra institución jerarquica/piramidal. Si controlas la cima controlas a los individuos que la componen y casi que a sus "simpatizantes" también.

He leido creo que todos tus comentarios respecto al nefasto PP de Rajoy y también respecto a la faena que le hacen al tito Fede y a todos nosotros (sus oyentes).

Me interesa tu opinión. ¿Quien crees tu que ha tomado la decisión de echar a Federico aún a riesgo de cargarse la COPE?
25 de Abril de 2009 a las 22:002457ANANEWYO
2456 Zporky.-

Leido tú comentario, así a bote pronto, la respuesta parece facil, pero si te paras a reflexionar un poco, como estoy haciendo, ya no lo tengo tan claro, imagínate que lo primero que me ha venido en mente ha sido: EL PP. de maricomplejines, la coronita, algunos personajes influyentes del Opus Dei, pero me he quedado en standbay, y he dejado fluir libremente mis ideas y pensamientos, y ..... oye..... que estoy por decir que en parte es la propia Iglesia. Francamente, no soy de las que ven conspiraciones en todas partes, que haberlas las hay, pero no me saco de la cabeza mientras te contesto que la Santa Madre Iglesia le interesa tener tranquilo al personal, que no le interesan nuestras rebeliones cívicas, es una sensación extraña, me da como un repelús.

Dime ¿como lo ves tú?. hoy que casí consigues el Premio Nobel de Escritura con tu comentario sobre los grandes bancos centrales.

un cordial saludo, y voy ha seguir pensando en la Iglesia, no se me va del pensamiento.

25 de Abril de 2009 a las 22:172458Zporky
AnaNewYork
No era una pregunta trampa para decirte yo despues lo que pienso. De verdad que no tengo ni idea.

Pero además de manifestar nuestro apoyo a FJL y CV, creo que deberiamos intentar descubrir de donde viene el enemigo.

Ya dije antes que DESCARTO QUE VENGA DEL CORONEL. Ni siquiera me cuadra que el CORONEL este siendo amenazado, coaccionado, o al servicio de intereses ajenos a la iglesia.

La iglesia.
La decisión viene de la Iglesia Catolica. No me cabe duda. Pero hay que mirar dos posibilidades:
- Es una decisión interna de la iglesia. Es este caso hay que ver ¿Quien es la iglesia? o ¿Quien puede tomar estas decisiones dentro de la iglesia?
- Es decisión de la iglesia motivada por presiones recibidas del PP u otros poderes.

Creo que en esto tenemos que bucear. En mi opinión es decisión de la iglesia porque creo que la iglesia y los partidos obedecen a los mismos intereses y poderes, y también creo que la iglesia tiene muchisimo mas poder que cualquier partido, aunque lo que nos transmiten es que está de capa caida.

Si creo que la decisión está relacionada por el hecho de que FJL es un hombre libre que no se cada con nada ni con nadie, y lleva un año dando caña al PP. Pero no creo que esto este ocurriendo porque el PP presione a la iglesia.

Mas bien creo que quien controla PSOE, PP e Iglesia, no quiere que alguien saque del redil del PP a cientos de miles de oyentes. También creo que no pueden permitir que alguien inteligente e independiente tenga tanta audiencia, porque ya estamos viendo como los acontecimientos desde hace algún tiempo ya no se pueden explicar con el tradicional montaje de: "es por culpa de la izquierda" "es por culpa de la derecha" Y Federico, repito... no es tonto ni está vendido con nadie.

Esa es mi opinión
25 de Abril de 2009 a las 22:402459Zporky
Gripe PORCINA
http://www.youtube.com/watch?v=pgmfPn0INr0
http://www.youtube.com/watch?v=4FTZGRYLS8k
http://www.informarn.nl/news/international/6274283...
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593495.html


Entrada del blog de paranoias sobre la gripe aviar (12/04/2009)
http://putasparanoias.blogspot.com/2009/04/el-resf...
Enlaza una serie de noticias de las semanas anteriores y pregunta ¿Nos estarán preparando?

25 de Abril de 2009 a las 22:462460diabolo
pues que les den...se van a suicidar todos juntitos y se les va a ver el plumero a todos...luego que pidan en las puertas de los palacios, a ver qué les dan los que viven dentro...ni la hora.

...ojo por ojo...lo dice la bíblia...y que mejor ocasión para aplicarlo...¿o no?...pues va a ser que sí.

no está contento josé luis, está dando saltos de alegría...sus enemigos se suicidan solos...¿qué más puede pedir?...pero, el que rie el último rie mejor...y las carcajadas del diablo se escucharan a todas horas y en todos los rincones de los palacios...porque no se saldrán con la suya, porque la libertad no se negocia...

¡¡¡todos a una con fede y césar!!!

arde el infierno...esperanza presidenta de españa...

rouco...me llamarás ingenuo, pero todavía confío en tí...
25 de Abril de 2009 a las 22:492461weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 22:522462weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 22:572463weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 23:002464weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 23:032465weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 23:062466weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 23:082467weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 23:102468weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 23:232469nucia
FOGLIETH

Vamos a ver, stoy de acuedo en una parte y te lo explico
Un Domingo cualquiera llevo a mis hijos a pasar el dia Terra Mitica. Despues de una semana dura de trabajo llega la recompensa. Tengo ueembarcar otra vez. Luego sigo.

ZPORKY

en semanas voy x tu tierra. Ya me diras como ponernos en contacto.
25 de Abril de 2009 a las 23:352470Arsbin
(I) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)

Socios firmantes (I):

1. María de los Dolores y Suspiros de España, madre, reina y capitana de las valientes huestes de España.
http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0
http://www.youtube.com/watch?v=E1lcJYSgdLg
http://www.youtube.com/watch?v=6noW44vQBgI
http://www.youtube.com/watch?v=5wLNHdd4oWA
2. curropeo o curro (CV).
3. Taznares.
3,14. pilara.
3,1416 PI (políticamente incorrecto); (CV).
4. manuelma.
5. Arsbin.
6. Vicki.
7. juergenp.
8. pelanpe (CV).
9. Cleobulo.
10. nucia.
11. topograf.
12. revera07.
13. deprimid.
14. eresbarra.
15. Juan Martín Díez el Empecinado (epecinad).
16. Gorucho.
17. nw_spain.
18. valcuna.
19. asturmon.
20. Malotote (CV).
21. Fil0s0fa.
22. Nestesio.
23. rufe.
24. Abu.
25. raposo.
26. angell.
27. anarico (que escribe con este seudónimo en el apartado de religión): no se aclara con lo de los móviles y por eso no escribe en este blog. Doy fe de ello.
28. iber.
29. Cachete.
30. SrSugran.
31. IMBERNON.
32. Criti.
33. ANANEWYO.
34. chisparr.
36. EnriqueF.
37. Vardulia.
38. Galceran (CV).
39. navauser.
40. aramones y ¡Viva José Tomás!
41. alonsomi que desea figurar con el nombre de “pobre perro”.
46. Peritta. (CV).
47. negri.
48. Blue (CV)
49. angineta
50. Anvara.
51. Gervasia. (CV).
52. amarna.
53. Clark_Ke.
54. abc.
55. camparrizo (CV).
64. Alfildedama (CV).
65. Cuervo.
66,6. diabolo.
69. montevie.
75. jes75.
90. bakea.
99. aZtuto.
100. Caperucita (CV).
25 de Abril de 2009 a las 23:362471Zporky
Recomiendo encarecidamente este de David Icke
http://www.youtube.com/watch?v=0HbB0ruaJlw
http://www.youtube.com/watch?v=VjGphMhe-2Y

Y siguientes partes

Nucia
BeachVoleyarrobatelefonicanet
25 de Abril de 2009 a las 23:382472Arsbin
(II) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)

Socios firmantes (II):

100. Caperucita (CV).
109. Gandalflevieux (CV).
666. blefarit.
776. Moriarti.
777. Holmes (legionario 777).
778. jonhatan (que se apunta con un ¡¡¡A mí la Legión!!!)
1001. camel.
1132. 1132CPCF.
1212. gfcordob.
1625. AntiMarx
1812. COPELAND.
1820. “1820”.
3136. UTECO (CV).
3482. (Metros sobre el nivel del mar tiene el Mulhacén) Mulacen.
3483. FERROJOTA (CV).
162327. Cansado. (CV).

Sin olvidarnos de todos los Estilicones que con sus llamadas, mensajes y correos electrónicos han estado luchando por la misma causa que los que aparecemos en esta lista y que se cuentan por millares.

ADVERTENCIA: Estar incluido en este grupo no comporta la asunción de ninguna responsabilidad. Se trata sólo de una lista para manifestar nuestra protesta en cuanto Grupo de Oyentes Afectados por el Cope-Suicidio. Si tiene alguna duda, consulte a su farmacéutico y absténgase de visitar al Dr. Montes. Si no la tiene, tampoco visite al Dr. Montes.

(CV): Escribe en la web de César Vidal.
Sin (CV): Escribe en el blog de Federico.

PARA APUNTARSE AQUÍ, EN EL BLOG. BASTA CON PEDIRLO.
25 de Abril de 2009 a las 23:442473autrigon
Hola a todos. Ando algo descolocado, pq últimamente entro en el Blog a intervalos, cuando puedo. Llevo todo el weekend fuera, así que perdonad si me repito o digo algo ya reiterado, pq estoy sin actualizar.

Acabo de entrar en el blog, y voy leyendo de atrás a adelante, y me encuentro con la conversación entre puertode #2402 y ananewyork #2412. Llevamos semanas ya con esa discusión: ¿qué votamos en esta próximas europeas, los que queremos castigar al pp rajogallardoniano?. Yo soy un antiguo militante del pp, ya totalmente inactivo y sin participar en nada de la vida del gran partido que hizo Aznar. En principio, cuando surgió la noticia de lo que iba a hacer la cope con el GRAN FJL, decidí en caliente introducir un voto nulo, tachando una papeleta pepera con el nombre de Fede, María San Gil, Esperanza, Zaplana, Aznar, Ortega Lara, etc. Pero, me lo he pensado mejor. No quiero anular mi voto. Quiero posibilitar con mi voto castigar al pp de rajoy, aupando a algún otro partido que pueda hacerle daño. Entonces, ¿a quíen votaría?. A UPyD no puedo. Aunque valoro su defensa de España, es un partido de izquierdas ajeno a mis valores. A AES, no creo que consigan los votos suficientes para un eurodiputado. De momento, con muchas dudas, me he decidido por Ciudadanos-Libertas. Esa coalición se puede convertir es el partido de derechas que arañe votos y castigue en el futuro al PP.

Por cierto, ¿zporky es el antiguo zpuerco?. Me gustaban muchos sus intervenciones, aunque sus conspiranoias le marginaron en el blog, algunos compartíamos sus inquietudes. Me hiciste pasar un buen verano con tus comentarios. Tú, y zuge, la antigua Eguz. La echo mucho en falta. Zuge, si lees esto, gracias. Acertaste de pleno en tus prediciones económicas.

Bueno, que me extendido bastante. En definitivo: hay que castigar al pp de rajoy en estas Europeas.

Suerte a todos.
26 de Abril de 2009 a las 00:092474Zporky
Gracias por tus palabras autrigon

He mutado, pero intento mantenerme libre a pesar de mis esfuerzos por no decir cosas que puedan molestar a quien sea.

Pienso que es un error votar a cualquier partido. Hay que cambiar las cosas intentando ser tu mismo en el día a día. Original, justo, bueno y sin miedo al que dirán. Lo que está bien está bien, y lo que está mal, está mal por mucho que esté aceptado y que te miren mal si lo dices.

Esa creo que debe ser la aportación de cada uno para arreglar las cosas.

Y estar muy despierto para que no te engañen y no te hagan tomar decisiones equivocadas por culpa del miedo que te inducen.

Un abrazo campeón. Seguro que conseguimos cambiar la sociedad con mucho esfuerzo, y sino al menos habremos vivido con la dignidad suficiente para intentarlo.
26 de Abril de 2009 a las 00:302475topograf
No lo parece, ¿a que no?... Las televisiones siguen inmisericordes atontolinando al personal; los campos de fútbol, hasta la bandera; el tráfico, insoportable; las colas de la ventanilla, agotadoras; los mil periódicos y un mismo titular; las cien radios y una sola canción; los millares de políticos y la misma farsa; los gritos de mi vecina, el mismo junkie, la misma braga floja y el mismo tostón del colesterol…,

No lo parece, ya lo se. Pero cuando el banco no te de un anticipo, cuando tu familia no te de el remolque, cuando el paro no consista en vaguear hasta el día del cobro, cuando en la nevera solo haya hielo, cuando los adidas no se puedan renovar, cuando llegue Navidades y Reyes, cuando notes que no notas nada… será tarde. Porque llevarás en la femoral de la dignidad algo así como la corná de un astifino y corniveleto, que se empieza a notar cuando el calorcillo de la sangre te calienta pernil abajo… y entonces llegan los nervios, y no se acierta a taponarla con la toalla y el torniquete, y las prisas y las voces y que te lleven en angarillas hasta las manos del cirujano para obre maravillas… y la Virgen el milagro.

Sldos.
26 de Abril de 2009 a las 00:4024761132CPCF

Vicki 2432

Tienes razón,... el artículo de Antonio Robles es muy bueno.
Tanto... que me he animado y voy a ponerlo al completo, sobre todo, pensando en aquellos que no suelen abrir los enlaces...

Un abrazo camPeona




Izquierda liberal
Los santos inocentes

El lenguaraz Federico no es odiado por deslenguado ni por faltón; si así fuera, docenas de creyentes en la superioridad moral de la izquierda y miles de nacionalistas habrían de ser perseguidos de oficio.

Antonio Robles

Columna publicada el 05-06-2008

La cruel existencia que han de soportar seres derrotados por razón de nacimiento y abuso de caciques, descrita magistralmente en la novela Los santos inocentes de Miguel Delibes, nos ayuda a comprender un tiempo donde la arbitrariedad del poder constituía una fatalidad inalterable regida por una mezcla de caciquismo y analfabetismo a partes iguales. La vida resignada e indigna del "servicio", siempre humillada por el señorito de turno, nos alerta contra el peligro de la sumisión ante los sistemas que fuerzan silencios y reducen la libertad a lo que el poder que los rige determina en cada momento.

¿Se imaginan a un tal Federico Jiménez Losantos largando sus filípicas de cada mañana con tono y formas de un jesuita del PNV? Entiendo que no se lo imaginen, pero lo cierto es que no por ser más hipócrita en las formas iba a ser menos perseguido.

En estos tiempos de incertidumbres y mudanzas, andan caciques y señoritos ocupados en poner orden en el "servicio" periodístico. No hablo del siglo XIX ni de caciques a caballo. Hace tiempo que en España los caciques son presidentes de comunidades autónomas, directores de medios de comunicación y amos de cajas y centros étnicos-culturales mil.

(sigue)
26 de Abril de 2009 a las 00:4224771132CPCF

Los santos inocentes

Nunca estuvo tan reglado ni ordenado el orden político, económico y periodístico. Los nuevos caciques han cambiado la jaca por la ecología y las políticas de igualdad, se codean y confunden con los caciques conservadores de toda la vida, excusan sus redes clientelares con el nacionalismo y sus vástagos enseñoritados viven de tertulias, direcciones generales, direcciones periodísticas y del pego intelectual subvencionado. Eso sí, nadie se sale del guión. Nunca hubo tanto orden; tampoco tanto sapo en el café del desayuno.

Reparen, busquen. Háganlo con calma, sin precipitarse. Piensen: ¿cuántos periodistas están dispuestos hoy en España a salirse del guión reglado por el grupo de presión político respectivo? No estoy preguntando por quienes encajan mejor en sus opiniones, sino cuáles se salen del guión y son ingobernables por esos sistemas que forjan los silencios. El matiz es importante, porque a veces rechazamos las formas o el contenido de un periodista no por ser insufribles, sino sólo por no defender lo mismo que nosotros. Retorno a la pregunta y la enfoco en plano corto: ¿cuántos periodistas están hoy en España dispuestos a denunciar sin complejos esa caja de Pandora que constituye el nacionalismo? Busquen y verán que Federico Jiménez Losantos debe ser uno de los pocos.

Este Atila de las ondas, azote de nacionalistas, de periodistas de pesebre o políticos comparsas, incapaz de soportar a titiriteros con síndrome de superioridad moral, a sectarios de izquierdas o de cualquier otra religión o acomplejados de derechas es inaguantable, adorable, odioso, genial, un agitador peligroso para unos e imprescindible para otros. Todo al mismo tiempo. Con él no hay término medio, o lo odias o lo adoras. Pero lo que es seguro es que no es un meapilas ni está al servicio de nadie. Algo impagable en los tiempos que corren.


(sigue)
26 de Abril de 2009 a las 00:4624781132CPCF

Los santos inocentes

Incurre en dos características inadmisibles hoy por el periodismo español: es irreverente con los nacionalistas e imprevisible frente a "los suyos" (sean quienes sean ahora los suyos). Por eso, porque ha incurrido en ese doble pecado, los dueños de una y otra propiedad se han aliado para derrocarle. Lo de menos es la naturaleza de la querella, es la oportunidad para conjurarse contra su micrófono.

Nunca antes en España se ha pretendido eliminar de una profesión a ningún delincuente por cometer un delito probado. Ni siquiera de carácter criminal. La sola pretensión de pedirlo sería motivo suficiente para que saliera un ejército de seres bondadosos exigiendo el derecho a la reinserción social del criminal. Esperen sentado que alguno de ellos levante la voz para denunciar la caza de brujas puesta en marcha contra Losantos.

Hoy quieren linchar sin miramientos al periodista, cortarle la lengua y los dedos, impedirle la emisión de sus ideas. Repito, lo que menos importa es la querella. La querella sólo es una disculpa. Le tenían ganas. Los cazadores de brujas no quieren restaurar el honor del querellante –en el supuesto caso que hubiera sido injustamente mancillado–, no: pretenden enmudecer al querellado para siempre. Todos, de la derecha cacique española, a la derecha cacique nacionalista, de la izquierda nacionalista a la iglesia nacionalista. Porque el lenguaraz Federico no es odiado por deslenguado ni por faltón; si así fuera, docenas de creyentes en la superioridad moral de la izquierda y miles de nacionalistas habrían de ser perseguidos de oficio. Y no sólo periodistas, también políticos. No, los nacionalistas odian a Federico por la naturaleza de lo que dice, por defender sin complejos lo que ellos odian: la España constitucional y la sociedad abierta. Como lo odian los caciques de la derecha española que ven en la alianza con los nacionalistas la línea más corta para recuperar el poder.


(sigue)
26 de Abril de 2009 a las 00:4924791132CPCF

Los santos inocentes

Los ejemplos son infinitos. No podía faltar Pepiño Blanco, ese pequeño saco de maldades, recomendando a la Conferencia Episcopal que despida a Losantos de la COPE. O La Vanguardia, que titulaba el pasado domingo en portada a cuatro columnas, con foto inmensa del cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach: "Me opongo a la renovación de Jiménez Losantos". En el interior, dos páginas completas de una entrevista guiada. Y ese mismo día, en ese mismo periódico, Pilar Rahola arremetía contra Federico con una virulencia tal que dejaba por hipócrita su acusación de que se dedica a la caza del hombre en vez de hacer periodismo. Pero por si el grupo de presión periodístico no lo hubiera dejado bastante claro, incluía también una entrevista trascrita de L'Osservatore Romano donde Juan Manuel de Prada aprovecha para arremeter contra prácticas anticatólicas y abortistas que supuestamente representan locutores de la COPE como él. TV3, Telecinco, telediarios, tertulias, radios, debates, etc. La obsesión por levantar iconos odiosos con el objeto de cohesionar el negocio nacional se acababa de poner en marcha. Federico se convertía así en un problema más importante que la sequía o la imparable subida del paro.

Se puede estar a favor o en contra del periodismo de Federico, pero personajes como él son imprescindibles. Ama la vida y se la lleva puesta, sin vergüenzas ni complejos. Hiere porque odia la impostura y huele la incongruencia. No me gusta su desprecio manifiesto por quienes no piensan como él, pero ¿cómo podría ser el contrapunto al pensamiento único si fuera tan políticamente correcto como Forges o tan sectario como López Garrido?


(sigue)
26 de Abril de 2009 a las 00:5224801132CPCF

Los santos inocentes

Se puede estar a favor o en contra de lo que defiende cada mañana, pero impedir que lo haga es un crimen contra la libertad de expresión, de conciencia; un ataque a la legítima defensa. Era difícil denunciar la vergüenza de un tiempo en que las víctimas de ETA hubieron de salir por la puerta de atrás de las iglesias con endecasílabos, pero alguien tenía que hacerlo y fue él, con la razón encolerizada porque tenía corazón. Vale más ese detalle que todas las sonrisas falsas de quienes se quejan de su verbo y dramatizan su ofensa. Entender esto es imprescindible para preservar las sociedades abiertas. Decía John Stuart Mill:

Lo que hay de particularmente malo en imponer silencio a la expresión de opiniones estriba en que supone un robo a la especie humana, a la posterioridad y a la generación presente, y de modo más particular a quienes disienten de esta opinión que a los que la sustentan. Si la opinión es justa, se les priva de la oportunidad de dejar el error por la verdad; si es falsa, pierden lo que es un beneficio no menor: una percepción más clara y una impresión más viva de la verdad, producida por su choque con el error.

No estoy defendiendo la libertad de expresión sin límites. Una libertad sin límites no es libertad, es la ley del más fuerte. Ni amparo a quienes escudándose en ese derecho difamen, calumnien o injurien con impunidad. Pero es preciso preservar de toda censura el riesgo del juicio de intenciones en un mundo donde los políticos se han convertido en camaleones profesionales.

Cada día intuimos la hipocresía o directamente la mentira en la actividad política. ¿Cómo defender al ciudadano de tanta máscara si no es con la denuncia desnuda y con el recurso del sarcasmo humorístico o la opinión subjetiva de quienes no están dispuestos a que nos tomen por imbéciles?


(Fin)


http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-rob...
26 de Abril de 2009 a las 01:022481puertode
Al hilo de un comentario anterior de autrigon, cuando digo que tengo decidido votar en las elecciones europeas a un partido de derechas es simple y llanamente porque mis convicciones políticas, morales y religiosas no se han movido un milímetro. En España los políticos para hacerse una limpieza de sangre lo que hacen es situarse más a la izquierda; así el PP ya hace tiempo que es un partido de centro, ahora para ayudar. Si yo no me muevo, ¿queda algún partido que no me haya adelantado por la izquierda? UPyD descartado y Ciudadanos que empezó siendo un grupo de 16 personas ya hace meses que giró hacia la izquierda, por tanto también descartado. En la anterior intervención hablé de Alternativa Española, AES, desconozco si se podrán presentar, si lo harán en compañía de algún otro grupo, pero seguramente los votaré. Para obtener un acta de eurodiputado se necesitan cientos de miles de votos; pero con el actual sistema electoral español sólo se consideran votos válidos los votos emitidos a candidaturas y los votos en blanco. Los votos nulos no cuentan, por muchos votos nulos que llenasen las urnas nunca serían titular de un periódico (Fulano gana las elecciones) ni segundo titular (La abstención fue del tanto por ciento) ni tercer titular. Es decir menos que Chaves en este gobierno.
Por último, me gustaría dejar claro que no me une a AES ningún lazo, excepto este más que probable voto. Un saludo a todo el mundo.
26 de Abril de 2009 a las 02:0124821132CPCF

SE ESCUDA EN SUS "IDEAS" Y "PRINCIPIOS" SOCIALISTAS
Zapatero no rectificará sus políticas pese a los cuatro millones de parados


http://www.libertaddigital.com/economia/no-sera-po...
26 de Abril de 2009 a las 04:332483rufe
Federico J.L. y Cesar Vidal són unos verdaderos periodistas, escritores , personas íntegras ; por eso triunfarán donde quiera que vayan .Eso sí los atentados que están sufriendo pueden asemejarse al de Terra Lliure...pero sobrevivió...POR ELLOS TENEMOS QUE LUCHAR SUS SEGUIDORES...BRAVO! OS SEGUIREMOS!...
26 de Abril de 2009 a las 09:032484diabolo
buenos días nos dé Dios a todos.

buenos días jose luis, o mejor, buenos días presidente.

hoy es un día especial;¿por qué?, me dirás...te veo flojo, casi noqueado...te voy a dar una idea para salir de esta crisis acelerando a fondo, como alonso en esa curva que no se ve el final y que se tiene que creer que sale de ella intuyendo la trazada y acelerando a fondo...perdóname, pero no sé como se llama...bueno, a la idea, que se me escapa y es importante...ahí va:

como estamos en el periodo de la declaración de la renta, PUBLICA LA LISTA de todos los que se han llevado el dinero a PARAÍSOS FISCALES...y les das un mes para que lo vuelvan a traer a ESPAÑA...y si no lo hacen, LOS METES EN PRISION...te garantizo que se te acabaron los problemas y serás bendecido ETERNAMENTE.

saludos cordiales.

ah!, es gratis.
26 de Abril de 2009 a las 09:132485ANANEWYO
Buenos dias a todos, -
Siguiendo con la pregunta que me hacia ZPorky, debo decirte que estoy convencida de que la mano de Rajoy/Gallardon ha sido la que le ha dado el empuje final a la no renovación de nuestros amigos por parte de COPE, así lo demostró el traido de "barbas" cuando fué preguntado por Gabilondo en su entrevista radiofónica.

Pero debe haber mucho más escondido,los grupos políticos siempre habían presionado a los cardenales para la no renovación, ¿porque ahora se les escucha?. ¿quién mas quiere tener a los españoles ignorantes de lo que realmente ocurre y puede ocurrir?. ¿cuantos comunicadores libres nos quedan silenciados FJL. y Cesar?, ¿cuantos baluartes de libertad, aparte de este espacio y LDTV?. ¿Se estan preparando para que el pueblo siga adormecido y en la ignoracia a base de futbol, programas basura etc.?.
¿Porque los Duques de Palma se marchan de forma precipitada a EEUU. por tiempo indefinido, cuando hace un par de años se habían comprado la gran palacete en Barcelona?. ¿porque la reina vive practicamente en Londres con su hermanísimo?., son tantas preguntas a las que no encuentro respuesta, al final tiendes a pensar que algo muy grave esta ocurriendo, que España puede estar al borde de la quiebra total en cuanto a su unidad y su sistema económico, aparte de lo que pueda estar ocurriendo a nivel mundial, que es otro tema dificil de analisar.
Otra de mis preguntas es ¿donde esta el borbon?.

hay tantas preguntas que se relacionan con el silencio informativo en el que nos quieren sumergir, que ya no me extraña que intenten silenciar a dos comunicadores liberales como Federico y Cesar.
26 de Abril de 2009 a las 09:202486ANANEWYO
Hoy domingo dia del Señor, una oración por todas nuestras victimas, las del 11-M. y los bebes no nacidos que son asesinados diariamente en aras de un beneficio económico y a una desinformación total de las pobres mujeres que se ven sometidas a estas prácticas y a las que no se les muestra ningúna otra salida, hay que informarlas y ayudarlas, la vida es el don mas preciado, nadie tiene derecho a exterminarlo.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

DERECHO A LA VIDA DE LOS NO NACIDOS, NO AL ASESINATO LLAMADO ABORTO.
26 de Abril de 2009 a las 09:232487diabolo
ana...caliente, caliente...en palma de mayorca o en el yate, muy bien acompañado...

un beso y buenos días.
26 de Abril de 2009 a las 09:542488Zporky
Buenos dias¡¡

a ver si hace bueno, y podemos ir a la playa. Si nos pusieran otro hilo ya el día seria perfecto. No miro a nadie... jejeje

Ana
Vamos a quedarnos con que el PP del sucesor de Aznar, de Gallardón, de Fraga, De Aznar, y de Mayor Oreja... está presionando para que no se renueve a FJL.
¿A quien? ¿Como?

Coronel --> Descartado (es mi opinión). Porque por mucho que pudieran presionarle, si Rouco y Cañizares no quisieran, no le veo yo tomando esa decisión por si solo.
Cañizares/Roucco --> Es posible que sean ellos los que toman las decisiones sin ir mas arriba. Tal vez alguién que conozca como fluye el poder y las decisiones dentro de la iglesia, nos pueda decir si es verosimil que ellos puedan tomar una decisión asi sin consultar con nadie. Las otras opciones son que hayan consultado y les hayan dicho que si, o que directamente les venga de mas arriba la orden.

En cualquier caso, se me dibuja un panorama de un PP presionando a altas instancias de la iglesia para echar a FJL.

Y luego está la posibilidad de que la presión no venga del PP. La iglesia ha aguantado la presión de la izquierda durante años y tal vez pudiera aguantar la del otro partido. En ese caso estariamos ante la posibilidad de que sea directamente la iglesia la que no quiere que esté FJL en COPE.

¿Deberian los católicos preguntar a la iglesia que es lo que ocurre?
En mi opinión si.
Esa es la iniciativa que deberia organizarse.
La respuesta será absurda o no será... pero no por ello deberian los católicos que no estén de acuerdo con esta bardaridad, dejar de preguntar coordinadamente.
26 de Abril de 2009 a las 11:212489ANANEWYO
2487 diabolo.-
Un beso para tí y también buenos dias, aunque en el "oasis" hoy hace un día de perros.
Al del yate en Mallorca, ¿le favorece la actual situación del país?,
¿que le han prometido o que espera,para no hablar?,
¿porque su hijita preferida sale de estampida hacía EEUU, le estará buscando acomodo también para él, cuando el barco se hunda y no puedan sacar más tajada?.
Nadie habla, ni el borbon, ni los sindicatos, ni los medios de comunicación, aparte de LDTV. o este diario, la Iglesia silencia a su emisora más rentable, ¿que se nos oculta a la masa que somos todo el pueblo,que hay realmente detrás de este silencio?
2488 Zporky
hola amigo, creo que llevas razón en decir que se debería preguntar directamente a la Iglesia que es lo que ha pasado y quién o quiénes les estan presionanado.
Monseñor Rouco Varela y Cañizares, siempre han apoyado FJL. y a Cesar, y en estos momentos guardan un profundo silencio, ¿que es lo que pasa en la conferencia?. evidentemente Coronel de Palma es un mero ejecutor de las ordenes recibidas.
No creo sin embargo que la Iglesia dé explicaciones, nunca a lo largo de los siglos lo ha hecho, no veo porqué tenga que hacerlo ahora.
También la Santa Madre Iglesia, que no deja de ser un conjunto de hombres, algunos buenos ,otros ambiciosos y otros que han querido jugar en el mundo de la política,como ocurrió en la II guerra mundial,en estos momentos muchos de ellos tienen los pies de barro, y según de donde vengan las presiones saben que la institución que dirigen puede peligrar, por tanto, si solo hay que sacrificar una emisora y silenciar a dos periodistas independientes, pues se hace y no pasa nada, todo sigue oculto en las catacumbas por los siglos de los siglos amén.
26 de Abril de 2009 a las 11:432490josecho6
A ver:
- La gripe que sufrimos los humanos es provocada por un virus que infecta de manera endémica a aves y cerdos, en los que muta producindo nuevos virus que nos infectan en occidente de manera estacional. En este sentido la gripe humana es SIEMPRE PORCINA
- Que llamen porcina a esta gripe es muy sospechoso porque SIEMPRE ES PORCINA.
- Otra cosa muy sospechosa es que este brote se produzca EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO en méxic y USA. No es raro un brote así en el sudeste asiático, donde la gente vive hacinada y convive en cercanía con aves y cerdos, además que el clima extremadamente húmedo y cálido fevorece la transmisión de virus.
- Le llaman porcina a esta gripe y en esta época para que no sospechemos que es un virus de la gripe humana muy patógeno (todos los virus de la gripe H1N1 lo son, como lo fue el de la gripe "española") que han debido soltar de laboratorio.
¡Ojo! Id buscando mascarillas de protección contra virus respiratorios, no todas las mascarillas sirven.
26 de Abril de 2009 a las 11:442491diabolo
tranquilos, que nadie salte del barco antes de tiempo, no vaya a ahogarse sin necesidad...no véis que era un órdago a la grande, o como se diga en el mus, vamos que jose luis no se va a atrever a publicar las listas de los que evaden la riqueza que generan los trabajadores españoles a los paraísos fiscales...no vaya a ser que aparezca el nombre de algún conocido...¿o no, presidente?...¡¡¡sorprendeme!!!
26 de Abril de 2009 a las 11:522492diabolo
josechu6...las mascarillas esas que sirven contra ese virus ya estarán repartidas entre los "elegidos"...pero si hemos de morir de hambre, que es muy lento...quizá de esta otra forma se aligera el sufrimiento...una especie de eutanasia activa para aliviar los efectos de la crisis...con lo bueno que está el cerdo...¡¡¡qué malvados!!! ...¿¿¿¿casualidad????
26 de Abril de 2009 a las 12:102493diabolo
y, ahora,mientras os despertáis, publicidad...del infierno,...que está que arde.
no pongas la otra mejilla, defiendete...OS RECORDAMOS...aborto y eutanasia,NO. prohibido matar.

http://www.youtube.com/watch?v=8Qm4u3mCK_s&fea....

http://es.youtube.com/watch?v=SnBAtkfjNsg
http://www.youtube.com/watch?v=8r4XOTTpQ48&fea....

gladiadores, el infierno os saluda...esperanza presidenta de españa...
http://www.youtube.com/watch?v=XZvsUINR_Pc&fea....

http://www.youtube.com/watch?v=1JNKu1IZMD4&fea....

26 de Abril de 2009 a las 12:122494ANANEWYO
AZNAR en una entrevista que hoy pública el ABC, dice que con él en el gobierno no se hubiera producido esta crisis, y que tiene la solución para salir de ella.

Muy bien Sr. Aznar, entonces dé un paso al frente, coga las riendas del PP. y póngalo a trabajar para ganar las próximas elecciones, y mientras hagan oposición de verdad.
Y por cierto, mande a su casa al sucesor que Vd. nombró a dedo, y que ha sido de lo más funesto, tanto para el partido como para los españoles, y junto al "barbas" que se vayan todos sus mariachis, sus niñas y demás orquesta, en estos momentos se necesita gente valiente, con garra, con ganas de batirse el cobre, y no melindres como los que ahora estan al frente.

Forme un gobierno en la oposición con gente del calibre de Alvarez Cascos, Rato, Zaplana, Esperanza Aguirre, etc.etc.
26 de Abril de 2009 a las 12:312495uve
Iglesias vacias.
En Barcelona, hispanoamericanos abarrotan las iglesias evangelistas. Muchos de ellos provienen de paises donde la iglesia católica está politizada (teología de la liberación)y aterrizan en una región "española" con curas politizados que hablan en catalán y son nacionalistas.
La iglesia se queda sin ferigreses. La COPE se quedará sin oyentes. El PP sin votantes y Ciudadanos fué un sueño.
¿Cómo acabará este ataque a la Razón?.
¿Qué podemos hacer ante tanta insensatez?
YO dejaré de votar al PP. Hablaré a mis hijos en español. No veré TV3. No consumiré, ni cine subvencionado, ni teatro subvencionado, ni libros subvencionados, ni productos etiquetados en catalán. Resistencia cívica. Mejor dicho, moderada resistencia cívica. En Matrix los heroes lo pagan caro
26 de Abril de 2009 a las 12:352496robert1
Leo esto en la web de la Conferencia Episcopal, por cierto con fecha 24 de abril de 2008 en vez de 2009 y no sé si será para despistar, entre otros puntos:

"Información sobre COPE

A petición del Comité Ejecutivo, organismo encargado del seguimiento de esta materia, el Presidente de la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), D. Alfonso Coronel de Palma, ha presentado a la Plenaria un informe sobre los acuerdos adoptados en las semanas pasadas por el Consejo de Administración y por la Dirección de la Compañía. La Dirección de COPE, a quien corresponde la responsabilidad de la toma de decisiones en la empresa, cuenta con la confianza de la Conferencia Episcopal como accionista mayoritario."

O sea que veo mal la cosa.

Si al final sucede lo que me temo me gustaría que Federico nos explicara a través de las ondas, de la Cope o de otro sitio, el motivo por el que la Iglesia permite actos por parte del clero como el que nos decía Regina Otaola en el estupendo documental de Dieter, actitudes como las de Setién & Cía, y todas esas incongruencias y agravios que, a pesar de preguntar en muchas ocasiones tanto verbalmente como a través de escritos, tanto a la Conferencia Episcopal cómo directamente a Obispos y sacerdotes, no he conseguido que me contesten.

Me quedo sin argumentos cuando me hacen esas preguntas mis hijos.

Un saludo
26 de Abril de 2009 a las 12:362497Zporky
Aznar
Es curioso que Aznar diga eso cuando la crisis que tenemos viene del modelo económico impulsado por el PP. Lo que Aznar debería decir es que en el reparto de papeles... a él le tocó hacer las cosas bien a los ojos de la gente y a ZP le ha tocado pasar a la historia como el tonto que nos llevó a la ruina. Solo por estos ciclos de bonanza/crisis económica, tienen que alternarse los "eficientes" y los "torpes".

Pero bueno... Supongo que las próximas declaraciones de Aznar serán en este sentido: "Si yo hubiera estado de presidente del PP, no hubiera permitido que el Partido Popular oculte la verdad de los atentados, ni que FJL hubiera ido a los tribunales por culpa del Alcalde Popular de MAdrid". Estoy convencido de ello Sr. Aznar.

Por cierto ¿Que tal lleva usted su compadreo con las élites mundiales? Seguro que está usted aprendiendo muchas cosas. Saludos a D. Rodrigo Rato.
26 de Abril de 2009 a las 12:472498diabolo
quizá y solo quizá, washingtoooonnnn sea el único espacio que sea seguro, en un futuro próximo, y por ello se desplacen a él los "elegidos por los dioses"...como en el arca de noe...¿o no?...vayámonos todo el mundo a vivir a washingtooonnnnn, allí estaremos seguros...pero todos a la vez no, por favor...poco a poco, sin aglomeraciones, hay sitio para todos...se llama la obamamanía...o el síndrome de obama...jose luis ¿tú no te irás, verdad?...ya me lo figuraba...vale,vale...

arde el infierno...esperanza presidenta de españa...
26 de Abril de 2009 a las 12:522499Zporky
robert1

Yo veo dos posibilidades. O bien tiene razon AnaNewYork en los que dice por ahí, y se trata de que la iglesia tiene miedo a presiones que les haga debilitar su posición en la sociedad... o bien se trata sencillamente de que la iglesia está de acuerdo con esas actitudes.

Yo tengo claro a que se debe, pero me abstengo de hacer comentarios para argumentarlo... porque discutir de política y de religión trae muchos odios y bastante tengo ya con los odios que me vienen de la política.

Con la política me atrevo porque gracias a FJL, por aqui hay muchos que critican a este PP. Sin embargo la iglesia aún es tabú.
26 de Abril de 2009 a las 13:042500weheim
Comentario eliminado por los moderadores.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899