El blog de Federico

« Libertad y mercado | Principal | El voto nulo y la nula eficacia del voto »

La decisión de la COPE

5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

 

Comentarios (3082)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

25 de Abril de 2009 a las 00:082401Cachete
Y no os ofendáis, pero está claro que haría falta una difusión más seria de estos temas si quieren que los omen por locos
25 de Abril de 2009 a las 00:202402puertode
Han pasado cerca de tres semanas y las cosas no mejoran, al contrario se agota el plazo y lo normal es que al final de esta temporada se terminé la relación Federico/Cope. Que pena y que tremendo error. En la Cope sabrán por qué toman tal decisión y pagarán por ello. Ayer vi la entrevista con Durán. Para ser un animal radiofónico, Federico se maneja muy bien en el medio televisivo, sale ganando al verle la cara, es una voz con cuerpo. A título personal, pienso que la única manera de mejorar nuestro sistema democrático, al tratarse la española de una democracia numérica, es dinamitar los dos grandes partidos PSOE y PP. Dinamitar significa en esta idea no votarlos, despojarlos de tanto poder. Por la izquierda ha nacido el partido de Rosa Díez UPyD y que parece que va a conseguir unos resultados muy positivos. Ciudadanos no sé en qué situación situarlo, no creo que ni ellos sepan donde están. UPyD y Ciudadanos consiguieron en el pasado más reciente el vivero de sus votos en Federico, bastó que publicitase a Ciudadanos para que éstos consiguiesen 90.000 votos en las elecciones catalanas y el acta de diputada por Madrid de la propia Rosa Díez, ¿cuánto le debe a Federico? Soy de derechas, y no soy un extraterreste, soy un asturiano de 44 años, padre de 2 hijos. En las elecciones al Parlamento Europeo no voy a votar al PP, no es un voto útil, no es un mal menor, sí es un mal. Soy de derechas, no voy a votar a UPyD ni a Ciudadanos, esperaré la lista de partidos que se presentan y votaré al grupo de derechas que más pueda dinamitar al PP; por ejemplo, Alternativa Española. ¿Qué si son extrema derecha? No lo sé, yo me preguntó si no era extrema derecha también el PP hasta las últimas elecciones generales. Rajoy debería haberse ido a su casa, pero con tal de salvar su pellejo es capaz de todo. El PP lleva camino de su merecido desastre, que sean los votantes de izquierda los que lleven al naufragio al PSOE. Hoy por hoy poco más da Rajoy que ZP.
25 de Abril de 2009 a las 00:212403piansta
"Lo veiamos, pero como viviamos bien solo hemos protestado con la boca pequeña."

zpuerco dixit.

mirad que canción más vacilona:

http://www.youtube.com/watch?v=-cDdC6-Smls&fea...

entonar el mea culpa es desolador. te etiqueta como mínimo de débil(para un amplio sector)y si además, tu mea culpa, implica a(los)terceros(del amplio sector)...





mira que

25 de Abril de 2009 a las 00:242404Arsbin
GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)

Socios firmantes:

1. María de los Dolores y Suspiros de España, madre, reina y capitana de las valientes huestes de España.
http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0
http://www.youtube.com/watch?v=E1lcJYSgdLg
http://www.youtube.com/watch?v=6noW44vQBgI
http://www.youtube.com/watch?v=5wLNHdd4oWA
2. curropeo o curro (CV).
3. Taznares.
3,14. pilara.
3,1416 PI (políticamente incorrecto); (CV).
4. manuelma.
5. Arsbin.
6. Vicki.
7. juergenp.
8. pelanpe (CV).
9. Cleobulo.
10. nucia.
11. topograf.
12. revera07.
13. deprimid.
14. eresbarra.
15. Juan Martín Díez el Empecinado (epecinad).
16. Gorucho.
17. nw_spain.
18. valcuna.
19. asturmon.
20. Malotote (CV).
21. Fil0s0fa.
22. Nestesio.
23. rufe.
24. Abu.
25. raposo.
26. angell.
27. anarico (que escribe con este seudónimo en el apartado de religión): no se aclara con lo de los móviles y por eso no escribe en este blog. Doy fe de ello.
28. iber.
29. Cachete.
30. SrSugran.
31. IMBERNON.
32. Criti.
33. ANANEWYO.
34. chisparr.
36. EnriqueF.
37. Vardulia.
38. Galceran (CV).
39. navauser.
40. aramones y ¡Viva José Tomás!
41. alonsomi que desea figurar con el nombre de “pobre perro”.
46. Peritta. (CV).
47. negri.
48. Blue (CV)
49. angineta
50. Anvara.
51. Gervasia. (CV).
52. amarna.
53. Clark_Ke.
54. abc.
55. camparrizo.
64. Alfildedama (CV).
65. Cuervo.
66,6. diabolo.
69. montevie.
75. jes75.
90. bakea.
99. aZtuto.
100. Caperucita (CV).
25 de Abril de 2009 a las 00:272405Arsbin
II. GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)

Socios firmantes (II):

109. Gandalflevieux (CV).
666. blefarit.
776. Moriarti.
777. Holmes (legionario 777).
778. jonhatan (que se apunta con un ¡¡¡A mí la Legión!!!)
1001. camel.
1132. 1132CPCF.
1212. gfcordob.
1625. AntiMarx
1812. COPELAND.
1820. “1820”.
3136. UTECO (CV).
3482. (Metros sobre el nivel del mar tiene el Mulhacén) Mulacen.
3483. FERROJOTA (CV).
162327. Cansado. (CV).

Sin olvidarnos de todos los Estilicones que con sus llamadas, mensajes y correos electrónicos han estado luchando por la misma causa que los que aparecemos en esta lista y que se cuentan por millares.

ADVERTENCIA: Estar incluido en este grupo no comporta la asunción de ninguna responsabilidad. Se trata sólo de una lista para manifestar nuestra protesta en cuanto Grupo de Oyentes Afectados por el Cope-Suicidio. Si tiene alguna duda, consulte a su farmacéutico y absténgase de visitar al Dr. Montes. Si no la tiene, tampoco visite al Dr. Montes.

(CV): Escribe en la web de César Vidal.
Sin (CV): Escribe en el blog de Federico.

PARA APUNTARSE AQUÍ, EN EL BLOG. BASTA CON PEDIRLO.
25 de Abril de 2009 a las 00:292406Arsbin
Se me olvidó:

55. camparrizo (CV).
25 de Abril de 2009 a las 00:3324071132CPCF

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo.

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ

¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Ppayudar Ppasamospágina

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1872 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.
25 de Abril de 2009 a las 00:3624081132CPCF
25 de Abril de 2009 a las 00:452409Zporky
cachete
como mola que te publiquen un comentario. No me habia dado cuenta. Gracias.

piansta
impresionante. La letra y el escenario con piramide illuminati
25 de Abril de 2009 a las 01:002410Zporky
http://www.independent.co.uk/news/world/asia/1500-...

En la India ¿Como pueden 1500 granjeros suicidarse por no pagar deudas? ¿Que está ocurriendo en el mundo?
25 de Abril de 2009 a las 09:042411topograf
Aquí estoy, conjugando mi pensamiento en una legua que quieren arrancar de tierras donde floreció y dio más que recibió; en una patria descuajeringada y rota por los hijos bastardos de la madre patria y el padre felón del secesionismo; rodeado de gente macerada, adoctrinada, dócil y gregaria que camina ignorante de su destino, hacia un estado de letargo moral y ético; a un estado, a un modo de ser: analfabeto, apátrida y ateo.

Así que tengo mí voto cautivo, encerrado, encarcelado en la torre de la traición, la decepción, la felonía…, y espera que algún caballero, alguna dama a lomos del caballo de la honradez, la justicia, la libertad…, venga a rescatarlo. Y miro, y remiro por la tronera, y no veo nada. Solo frío y nieve, solo alimañas husmeado a su presa. Así que, cabizbajo, me retiro entre los húmedos muros y me digo: con su pan se lo coman.

Estamos hartos de tanto choteo. Puede que cerremos las puertas de nuestras casas. Con nuestras familias y nuestra dignidad. Hasta otro momento…, hasta que nos de por retomar la vieja y sabias historia, hasta que nos de por repetir los tiempos de Fuente Ovejuna…

Aquella Constitución, la del 78, la de la concordia, la del consenso, la de la esperanza, la que nos dimos los aspirantes a demócratas, se ha deshonrado, se ha manipulado, se ha abusado bajamente de ella, por el interés bastardo de los recalcitrantes revanchistas de un lado y por las luchas intestinas y sin escrúpulos por el poder de las distintas castas enquistada en lo Público, in illo témpore. El veneno de la venganza y el egoísmo desmedido de poder y dinero, de dinero y poder, la han convertido en papel mojado y maloliente. Treinta años, y en vez de mejorar como los buenos vinos, se ha agriado. Unidad, Lengua, Historia, tres derechos: tres traiciones; Libertad, Justicia, Igualdad, tres principios: tres quimeras…

Sldos.
25 de Abril de 2009 a las 10:302412ANANEWYO
2402 puertode

Somos muchos que como tú antiguos votantes del PP. en las europeas votaremos otra opción, yo me hago las mismas preguntas con respeto a Ciudadanos, UPyD, AES, aún estoy indecisa, solo se que no me quedaré en casa de brazos cruzados, votare la opción que me paresca menos mal, con tal de quitarles poder a los dos grandes partido.

2411 topograf.-

hay momentos en que no ves la salida a este tunel de inquinidad, mentiras ,traiciones a los que la casta política nos ha llevado, pero también es verdad que cuando escuchas a Federico piensas que no todo esta pérdido, quizás necesitamos una voz que salga de entre toda esta podedrumbe y nos ponga en pié para luchar por nuestros derechos de Unidad, Lengua, Historia y Patria, todos unidos podemos convertinos en otra Fuente Ovejuna, solo falta el guia, el lider que nos levante y empiece una verdadera revolución cívica reclamando nuestros derechos más elementales que cuatro nazionalistas han cercenado con el connivencia de los dos grandes partidos, con el único fín de perpetuase en el poder, por ello voto de castigo en las europeas.



saludos cordiales.

Zporky.-

Felicidades, he leído el comentario que te han publicado.
25 de Abril de 2009 a las 10:352413ANANEWYO
RECORD GUINESS.-

Dn. FEDERICO, con la cantidad de comentarios que ha suscitado este hilo, ¿no le parece que podremos lograr algún record?.

Quizás no consigamos que la COPE cambié de criterió, pero si que creo que Vd. ha conseguido una importante cantidad de apoyos a través de este blog.

Cuando tenga su decisión tomada, salga por la puerta grande como los grandes "MAESTROS".

Un afectuoso saludo

25 de Abril de 2009 a las 10:582414emiddcc
Mi apreciado y distinguido Don Federico: Tan solo unas letras con la finalidad de unirme a sus deseos sean cuales sean. Comprendo que las empresas suelen tomar decisiones a pesar de que en ciertas ocasiones no sean acertadas.Esos son riesgos que se corren dentro del mundo empresarial. Mejor que vd y su compañero Cesar, nadie sabe cual debe ser su mejor decisión. De una cosa estoy seguro- al igual que otros muchos amigos- que se quede o se marche a otra emisora, seguirá manteniendo su audiencia con toda seguridad. Somos personas con ideas fijas y conservadoras en ese sentido.Igual nos ocurre con el PP,me consta que no tiene duda alguna al respecto. Para terminar tan solo desearle lo mejor, pues sus decisiones serán respetadas y compartidas. Un cordial y muy afectuoso saludo. Atte Emilio Dominguez
25 de Abril de 2009 a las 11:092415josecho6
Me parece que esta gripe porcina H1N1 podría ser lo que estábamos esperando. Me parece que no se le está dando la importancia que tiene. Puede ser una catástrofe mundial sin paliativos. En los paises desarrollados una gripe así tendrá una mortalidad muy limitada, ya que la mayor parte de las muertes lo serían por sobreinfecciones bacterianas (como en la gripe española, solo que entonces no había antibioticos) y por no poder ofrecer a los afectados soporte respiratorio avanzado (máscaras de presión positiva e intubación endotraqueal). En paises poco desarrollados la mortalidad podría ser del 50% de los afectados. La extensión de un virus que se contagia por vía respiratoria es facilísima y si no hay inmunidad natural o adquirida (mal por los que no se vacunan todos los años contra la gripe, proporciona inmunidad de recuerdopara otros años) mucho más fácil.
¡Ojo que puede ser una catástrofe!
25 de Abril de 2009 a las 11:172416josecho6
¿Quién y por qué ha iniciado esta epidemia de probable supergripe?
25 de Abril de 2009 a las 11:202417nucia
JOSECHO 6 2415

Joer, no me acogones con lo del virus ese de los cerdos. Esperemos que no sea lo que tu dices. Cuando las vacas locas o la fiebre del pollo, tambien llamada fiebre DE LA VOGUE, mucha gente penso lo mismo; aunque es verdad que entonces no caia la que esta cayendo hoy. Porque no haces una cosa?. Pidele su opinion sobre tu post a ZPORKY, AUNQUE ME CREO QUE YA SE SU OPINION y me va a acogonar mas. Saludos
25 de Abril de 2009 a las 11:532418Zporky
Siendo porcina, el mas preocupado soy yo.

Ya sabeis lo que sospecho, pero en esto no me atrevo a afirmar nada porque sencillamente no lo se, ni tengo datos para que entreis en mi misma sospecha.

Solo hay algo que me sorprende un poco, y es que desde hace una par de meses atras venia leyendo en los blogs de la conspiración (los autenticos), que se preparaba algo similar por la zona de mexico, pero hablaban de gripe aviar o derivadas. En fin... la típica cosa que cuando la lees piensas que "ya están estos con sus chaladuras" pero que ahora me viene necesariamente a la cabeza.

Ese es el eterno dilema de la teoría de la conspiración VS la teoria de la casualidad.

Lo que no me cabe duda es que si fueron capaces de matar a 3000 en las torres gemelas, pueden hacer cualquier cosa. Y tampoco tengo dudas de que tienen la tecnología y los medios para hacerlo. Pero no se si lo están haciendo.

En cualquier caso hay algo de lo que estoy convencido. Con la crisis, vendrán innumerables desastres... desde los "bélicos", a los "naturales"... pasando por los "epidémicos"... y los derivados del hambre, la inseguridad, la revuelta social y la represión del estado al individuo.

Y todo ello cuidadosamente planificado. Incluso los "naturales".

Y es que aunque nosotros no creamos en el diablo hay gente que si y que además trabaja para la causa. Casi todos trabajamos para ello sin ser conscientes de ello. Desde que tomaron el poder del dinero, era solo cuestión de tiempo que nos tuvieran a todos bien cogidos.
La buena noticia es que el mal existe porque existe el bien y si estamos despiertos no nos conseguiran engañar para que tomemos decisiones equivocadas en los próximos tiempos.

AnaNewYork --> seguro que este comentario no me lo publican ;-)

Saludos
25 de Abril de 2009 a las 12:142419Vicki
Hola,buenos días
Hoy,don Federico en EL MUNDO:

LAS CUATRO ESQUINAS
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Los peores augurios se quedaban cortos,y ya son más de cuatro millones de parados.Quien tiene nuevo trabajo es Rosa Aguilar.En cambio,el madridista Pepe irá 10 partidos al paro forzoso.Y para pasar el rato ,nada como ojear el "Vanity Fair".

http://4.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/SfKI0lNNr_I/...
25 de Abril de 2009 a las 12:382420nucia
ZPORKY

Ayer hablaba con un taxisata de Milan mientras me llevaba a cenar, y me decia que el trabajo ha bajado mas del 40%, en una ciudad donde hay muy pocos taxis; no como Madrid por ejemplo donde sobran. Las fabricas italianas con las que trabajo han bajado sus ventas en todo el Mundo mas del 35%, amen de los impagados que tienen en lo poco que venden, y ta hablo de ventas a nivel mundial. Hables con quien hables, te dici lo mismo y es que nunca hemos visto nada igual en lo que a economia se refiere. Y la soluccion no solo no es facil, sino que ademas puedeser que ya los poderes facticos sepan que no existe y que la unica soluccion sea llegar a una nueva formula de dirigir el mundo, donde lo primero que hay que hacer es eliminar millones de personas. Lo hemos visto y leido en imnumerebles libros y peliculas, verdad? Muchas veces el cine es la antesala de la realidad. Yo no digo que la gripe porcina sea el comienzo, pero pienso que si no lo es, algo asi haran para arreglar las cosas. Bueno, lo de arreglar, entre comillas. Sera para ellos.
25 de Abril de 2009 a las 12:542421jes75
1 de 2
curro #2375: Muy buenos los poemas, sobre todo el sentido que tienen.
Zporky #2418: Las teorías de las conspiraciones tienen algo que algunas personas malpensadas ("piensa mal y acertarás", en otras versiones "y serás un malpensado"), pueden interpretar como muy probables o ciertas.
Hay personas tan buenas, que aunque les digan que nada es casualidad, que todo lo que da beneficio al Poder está programado, siguen pensando bien y hablando bien de los que se benefician de todas estas "casualidades".
Esto me recuerda el episodio que leí en el libro "Los que le llamábamos Adolfo" de Don Luis Herrero en que relata que iba su padre (Q.E.P.D.), con el chófer en su coche oficial por una carretera nacional y de repente les sale un camión "trailer" enorme que se les planta en mitad de la carretera accediendo a ésta desde una auxiliar. Pues bien, hubo personas "bien informadas" del espionaje que le dijeron posteriormente que lo del fatal accidente de su padre Don Fernando Herrero Tejedor, ministro de Franco y Secretario General de Movimiento, había sido un atentado y no una casualidad. Pues bien, a quien benefició directamente fue a quien después nombraran en su puesto y a lo que se hizo después. Don Luis niega rotundamente en su libro que este fatal accidente, que costó la vida a su padre, pudiera estar preparado. Don Luis es una excelente persona y no sospecha que pueda haber gente que ideen tramas para perjudicar a nadie y menos que obedezcan a intereses de terceros. Los que están de parte de que todo son conspiraciones y que nada es casualidad dicen lo contrario, él lo niega, niega hasta la más remota posibilidad y no admite un accidente programado por alguien que quisiera cambiar el curso de la historia.
25 de Abril de 2009 a las 12:582422jes75
Véase el caso de expresidente de gobierno Don Luis Carrero Blanco que los de la teoría de la conspiración afirman que había coches de la CIA próximos al lugar en que le "hicieron volar", en la calle Claudio Coello. Franco lloró en público al enterarse pero después dijo “No hay mal que por bien no venga”. No lo entiendo.
También hay conspiraciones supuestas o reales como el asesinato de Kennedy por la CIA, (ahí está la película JFK caso abierto). También hay videos e informes en los que declaran bomberos que estaban en las Torres Gemelas, que oyeron grandes explosiones en los sótanos de los edificios, que les hicieron saltar en el suelo, etc. Es decir que hay opiniones para todo, cada cual que saque sus propias consecuencias. O si no, vean las dudas que tiene gran parte del personal con lo nuestro en el 11M. (¿qui prodest?, ¿a quién beneficia?.
Lo de F.J.L. y C.V.M. tampoco hay mucha gente que crea que es "casualidad", sino que hay una "mano que mece la cuna".
Curro, te he enviado un email a la dirección que me has facilitado y no creo que lo recibas. Pon me otro M.P. ya te dije que yo no sé enviarlos y te pedía que me dijeses cómo hacerlo.
Un cordial saludo.
25 de Abril de 2009 a las 13:002423nucia
Zporki

Por cierto zporky, lo de encontrarme Espana como un solar cuando vuelva creo que ya se ha producido. Yo por mi trabajo viajo todas las semanas por tu tierra, dicese Huercal-overa, Garrucha, Vera, Mojacar, Almeria capital, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, etc, y eso que hace 15 anos eran invernaderos, desde hace 15 a hace dos eran todo gruas, zonas de ocio, campos de golf con sus urbas, edificios en construccion, prosperidad, trabajo, riqueza, turismo, gastronomia de las mejores de ESPANA, etc, mira como nos la han dejado entre el cab... de zp y los porkis ( con perdon para ti ) de los nacionatas. Habria que levantarse ya media ESPANA y sacarle los dientes a la otra compuesta por sociatas funcionatas egoistas, ignorantes subvencionados, socialistas de sangre, pase lo que pase y nacionatas de cualquier pelaje.
25 de Abril de 2009 a las 13:182424Zporky
El truco es denominar todo aquello que no interesa que sepa la gente como "Teoría de la conspiración".

Voy a poner un ejemplo.
EDUCACIÓN
Nuestro sistema educativo está siendo intencionadamente destruido cuando se fomenta "el mínimo esfuerzo" y la perdda de autoridad del maestro, etc. Afirmar eso, podría denominarse como teoría de la conspiración sobre el sistema educativo.

Lo que se hace es dividir a la sociedad en dos partidos, dos ideologías, izquierdas y derechas. A los de izquierdas se les mete en la cabeza la idea de que lo que propone el PSOE para la educación es lo mas justo y bueno, pero que no hay medios (económicos) para desarrollarlo. A los de derechas nos convencen (a mi ya no) de que los de izquierdas son tan malos que quieren que la gente sea lela para manipularlos y que les sigan votando. Como veis, la idea que se mete a los de derechas constituye por si misma toda una teoría de la conspiración... pero no se le llama asi sencillamente porque interesa que la mitad de la sociedad crea que el PRISOE traquetea entre bastidores para cargarse la educación. De esa forma la mitad de la población ya tiene explicación sobre lo que ocurre con el sistema educativo. ¡Es por la Izquierda, que son los malos! La otra mitad de la población piensa que los fachas quieren oprimir a los niños y permitir que los maestros los maltraten. Piensan que los valores impulsados por la LOGSE son lo mejor de lo mejor pero que no se dedica dinero a esto... seguramente porque los ricos no permiten que se dedique dinero a esto... o vete tu a saber.

Lo importante es que es que la gente sea cada vez mas tonta y lo consiguen sin que la gente adivine realmente de donde vienen los tiros.

Y asi con todo.

Ese es el "divide y vencerás" que tontamente nos dejamos aplicar. "yo soy de derechas" "yo soy de izquierdas". Somos muy tontos...
25 de Abril de 2009 a las 13:352425Zporky
otro ejemplo

El sistema financiero/bancario es una estafa. Eso es una realidad.

Si soy de derechas crucifico al que lo afirme porque "obviamente" es un izquierdista que está contra el capitalismo y los ricos. Además, cualquier tipo de derechas "sabe" que la alternativa es el comunismo/socialismo que tan nefastos resultados ha dado. Y por supuesto, como buen señor/a de derechas, tengo una moralidad muy alta y me indigno si alguien dice un taco, pero no me molesto en mirar lo que ocurre con el hambre en el tercer mundo, porque eso son cosas que pasan... seguramente por dictaruras tercermundistas, etc...

Si soy de izquierdas me apunto a la teoría de la conspiración bancaria sin pensarselo dos veces. Porque si son banqueros y ricos son de derechas ¡Sin duda! y yo estoy contra los de derechas. Veo la realidad de lo que este sistema capitalista está produciendo en el tercer mundo y me indigno. No me explico como fracasó el socialismo en la URSS y en Cuba... ya que a nivel teórico era muy bonito. Pero de lo que "no hay duda" es que estamos ante una conspiración de "Los ricos de derechas".

Todo mentira. Ideas que cuidadosamente han metido en nuestras cabezas.

Nadie se da cuenta de que los mismos que echaron a rodar un sistema echaron el otro. Si el socialismo trae miseria, obviamente todos abrazamos el capitalismo... que tiene evidentes defectos pero es lo mejor que existe. ¿No?

Esa ha sido la forma ideal de convertir el dinero en la herramienta de dominación del ser humano sin que se proteste mucho contra ello. Ahora pagaremos las consecuencias.

Y todo para que al final terminen implantando un sistema que tenga solo lo malo de los dos sistemas que lanzaron a rodar hace un siglo.

Lo veremos.
25 de Abril de 2009 a las 13:362426lupa
Esto es una prueba
25 de Abril de 2009 a las 14:022427Zporky
Me pasa el compañero golf_r un video en el que dos analistas nos informan de como está la situación

http://www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8
25 de Abril de 2009 a las 14:292428Vicki
ANA,2413
Tienes razón ,es todo un record en el Blog.
Pero ya estoy deseando que nos escriba algo ,sabe que aquí tiene todo el apoyo...
Un cordial saludo
25 de Abril de 2009 a las 15:042429Zporky
Hola Vicki

Ando un poco perdido
¿Al final quien quiere echar a FJL?
¿Coronel?
¿Los obispos?
¿Cañizares, Rouco?
¿Bertone?
¿El Papa?
¿El PSOE que presiona?
¿El PP Podrido?

Es dificil saberlo pero es incluso mas importante saber de donde viene esto que el hecho de que los quieran largar.

Asi sabremos de donde viene el asunto.

¿Pensais que Coronel puede echarlo sin consultar con la conferencia episcopal? Yo descartaría al Coronel.

A ver que opina la gente.
25 de Abril de 2009 a las 15:402430Zporky
http://www.youtube.com/watch?v=2aPqV0aPKMI

Que funeral mas raro.

La fallecida (2007) era Lady Bird... la señora del presidente Lyndon Johnson
25 de Abril de 2009 a las 16:252431f0gliett
nucia 2417,
y te sorprendes de que?, aqui la que llego ya hace años es la peor gripe porcina P1S0EZ,miles de empresas aniquiladas, millones de parados, miles de autonomos en la uvi, y se extiende por toda la polblacion sin un minimo de piedad,y la ZETA, digo ZEPA, esta identificada pero nadie la retira o la quema para dar fin a esta tenebrosa y amenazante epidemia.
25 de Abril de 2009 a las 17:202432Vicki
2429
No se quién es el cupable de esta canallada...
Mira que artículo más bueno de Antonio Robles

Un saludo ,y que seas bueno

http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-rob...
25 de Abril de 2009 a las 18:232433claraisa
Vicki, extraordinario articulo 2432. Gracias.
25 de Abril de 2009 a las 18:412434nucia
FOGLIETH

En la pandemia zapapueril que azota España, tienes toda la razon, este indeseable zapo o zepa, como quieras llamarle, esta aniquilando, hombres, mujeres, familias con niños, empresas, etc. Ya que es cierto que lo tenemos identificado y rodeado, ¿ como procedemos ?. ¿ Como lo aniquilamos ?. Porque estos virus, si no los quemas, no los destruyes, sabes? Es que son peor que la peste que traian las ratas.
25 de Abril de 2009 a las 18:462435f0gliett
nucia, no, no son las ratas, es peor, son la peste misma, yo los aniquilaria, como ellos llegaron, en los mismos vagones, ¿lo entiendes?
25 de Abril de 2009 a las 18:522436Cleobulo
1 de 2

Para el VATICANO:

vatio26@relstat-segstat.va, vatio23@genaff-segstat.va, vatio32@relstat-segstat.va, vati335@csaints.va, cepsegreteria@evangel.va, clero@cclergy.va, vatio89@laity.va, youth@laity.va, office1@chrstuni.va, pcf@family.va, pcjustpax@justpeace.va, corunum@corunum.va, office@migrants.va, opersanit@hlthwork.va, jlozano@hlthwork.va, pcid-office@interelg.va, cultura@cultr.va, pccs@vatican.va, pcbcc@pcchc.va, pcombiblica@cfaith.va, pagano@librs6k.vatlib.it, ornet@ossrom.va, dirgen@vatiradio.va, vati119@ctv.va,

Dentro de ellas:

Secretaría de Estado:
vatio26@relstat-segstat.va

Asuntos generales:
vatio23@genaff-segstat.va

Comisión de justicia y paz:
pcjustpax@justpeace.va

Comisión de comunicaciones sociales:
pccs@vatican.va

L’OSSERVATORE ROMANO
LA EDICIÓN EN CASTELLANO ESTÁ A CARGO DEL P. ARTURO GUTIÉRREZ GÓMEZ:
ORNET@OSSROM.VA

Radio Vaticana
dirgen@vatiradio.va

Centro Televisivo Vaticano
vati119@ctv.va

-------------

Para COPE:

Por teléfono: 915.95.12.00 y 902.88.44.00

Internet.usuarios@cope.es, buzondeloyente@cope.es, lamanana@cope.es, informativos@copes.es, latarde@cope.es, linterna@cope.es, eltirachinas@cope.es, acieloabierto@cope.es, contenidos@agrocope.com, agropopular@cope.es, alsur@cope.es, religiosos@cope.es, buenoessaberlo@cope.es, caminodelsur@caminodelsur.com, concursoscineycope@cope.es, cowboys@cope.es, elalbero@cope.es, laboratorio@cope.es, cazaypesca@cope.es, laestrellapolar@cope.es, laluna@cope.es, losdecanos@cope.es, nochesdesol@cope.es, tiempodejuego@cope.es, populartv@populartv.net,

-------------

Para el CORONEL:

documentacion@cope.es, comunicacion@cope.es, internet.usuarios@cope.es, infoweb@alfayomega.es, beajaso@planalfa.es, fsagustin@planalfa.es, cartas@abc.es, cartas@larazon.es, hora25@cadenaser.com, hoyporhoy@cadenaser.com, participa@elpais.es, estafeta@mir.es, gabinetedecomunicacion@ceu.es, mr.x@ceu.es,

http://es-la.facebook.com/people/Mariano-Rajoy/600....
25 de Abril de 2009 a las 18:522437nucia
foglieth

osea a bombavagonazo limpio, quieres decir?. ten cuidado que despues te tachan de facha. lo que hay que hacer es exigirle a rajoy que haga ya una mocion de censura, haya nuevas elecciones y tirarlos a tomar xw a estos energumenos. y despues arreglamos otra vez España, que es a lo que estamos acostumbrados los que estamos en frente de sociatas, nacionatas, parados de profesion y otros vagos subvencionados amen de abducidos.
25 de Abril de 2009 a las 18:552438Cleobulo
2 de 2

Para los OBISPOS:

internet.usuarios@cope.es, populartv@populartv.net, conferenciaepiscopal@planalfa.es, medios.cee@planalfa.es, obalbacete@planalfa.es, diocesis@obispadoal.org, obalmeria@planalfa.es, obastorga@planalfa.es, obbarbastromonzon@planalfa.es, idazkaria@bizkeliza.org, arzburgos@planalfa.es, obcadiz@planalfa.es, obispadoceuta@planalfa.es, obcartagena@planalfa.es, obcreal@planalfa.es, obcrodrigo@planalfa.es, obcordoba@planalfa.es, obcoriacaceres@planalfa.es, obgetafe@planalfa.es, arzgranada@planalfa.es, obguadixbaza@planalfa.es, cancilleria@diocesisdehuelva.es, info@diocesisdehuesca.org, obibiza@obispadodeibiza.es, objaca@planalfa.es, obispado@diocesisjaen.org, obispado@diocesisdejerez.org, obleon@planalfa.es, secretari@bisbatlleida.org, mcs@bisbatlleida.org, archinet@planalfa.es, obispado@diocesismalaga.es, bisbatmallorca@planalfa.es, bisbatmenorca@planalfa.es, cancilmeridaba@archimeridabadajoz.org, obmondonedoferrol@planalfa.es, oborense@planalfa.es, secretario@diocesisoa.org, obosmasoria@planalfa.es, secgeneral@iglesiadeasturias.org, obpalencia@planalfa.es, vicariogeneral@diocesisplasencia.org, secretaria@diocesisdesalamanca.com, gotzaina@elizagipuzkoa.org, secretaria@bisbatsantfeliu.org, obisant@planalfa.es, arzsantiago@archicompostela.org, obsegovia@planalfa.es, arzobispo@archisevilla.org, obsiguenzagu@planalfa.es

(mejor enviar hasta aquí, que hay 50, y después a los siguientes)

bisbatsolsona@bisbatsolsona.cat, obispotarazona@planalfa.es,
arquebisbat@arquebisbattarragona.cat, mcs@arquebisbattarragona.cat, obispado@obispadotenerife.es, bisbatdeterrassa@bisbatdeterrassa.org, tesecre@planalfa.es, bisbaturgell@planalfa.es, archivalencia@archivalencia.org, iev@archivalladolid.org, bisbatdevic@bisbatvic.com, obvitori@arrakis.es, obzamora@planalfa.es, arzobispo@arzobispadodezaragoza.org, arcastrense@oc.mde.es

-----------------

¡Ojalá me equivoque, pero creo que la suerte está echada!

En fin . . .
25 de Abril de 2009 a las 19:002439f0gliett
nucia, y una reflexion para que entiendas mejor el porque de todo lo que esta pasando,
"la tirania no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los democratas", hemos edificado leyes y gobiernos en base a algo llamado democracia,sin haber asentado antes unas bases para que la llamada "democracia" pueda dar a la sociedad lo que se espera, gobiernos justos, leyes justas, trabajo, educacion, sanidad, y todo muy bonito pero donde estan las personas sabias para gobernar de esa manera, si una persona es un voto?, y ¿si esa persona que vale un voto y va a votar, no esta preparada para tan especial avatar? ¿y si no esta preparada para reparar quien debe dirigir los designios de una nacion, para el bien de todos y cada uno de los ciudadanos?¿es que acaso vivimos en un mundo justo y libre? A QUE NO?, ¿pues entonces com van a estar todas las personas capacitadas para decidir los designios de toda una nacion?
25 de Abril de 2009 a las 19:032440menpivi
Hola Federico.
Me quedé bocabierta tras enterarme de la decisión de la COPE. Vosotros habéis significado mucho para mí. Desde que estudiaba la carrera en que oía a Antonio Herrero, pasando después por Luis Herero y finalmente tú. Yo no entiendo una mañana desayunando sin escucharos y eso junto con que trabajábais en una cadena con la que me identifico plenamente. Sólo decirte que mi marido y yo ya os seguimos por LD TV y que allí adonde vayáis, allí os seguiremos. Hacéis una labor increible y mucha gente os necesita. Todo mi apoyo desde aquí y ánimo!!
25 de Abril de 2009 a las 19:082441f0gliett
nucia, sabes que nos soy facha, la verdad duele, por eso hablo claro, estoy acostumbrada a luchar, creo en la libertad por enicma de todas las cosas, por eso busco la verdad y no cierro los ojos ante las mareas, pero para ser libre primero hay que formarse, para esperar que nos respeten, primero hay que respetar, para ser amado primero hay que amar, y para tener derechos primero hay que saber que son las obligaciones, la luz es la verdad ese es el camino y tu me has preguntado, y he procurado como de constumbre decir lo que pienso, aunque sea duro, mas duro es la que se ha liado en este pais, que ibamos como motos, y ahora no nos queda ni el casco, y acuerdate de lo que te dije, que este año perdiamos 2.500.000 puestos de trabajo, ahora te daras cuenta de que queria decir con el efecto de las torres gemelas, sobre nuestra asesinada por terroristas economicos, valga la redundancia nuestra. economia
25 de Abril de 2009 a las 19:182442pilara
“ UNA NACIÓN QUE OLVIDA ES UNA NACIÓN MUERTA”

FEDERICO nunca os va a olvidar (nosotros tampoco).
Para que no se olvide lo inolvidable!11M!

MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA

MEMORIA la que tendremos para con las victimas para que no se sientan solas ni abandonadas.
DIGNIDAD la que tienen que tener y no tienen, todas las personas “sin corazón y mucha maldad” que pudiendo aportar datos para esclarecerlo, por intereses varios y bastardos se callan.
JUSTICIA la que tendrían que haber impartido jueces y magistrados, para que las victimas y familias pudiesen descansar en paz.
Todo por las victimas, si nos necesitan llámenos que hay estaremos.

Ni MARIANO ni ZAPATERO, quieren que sepamos la verdad, no tratan como a idiotas pero la gente de bien(si queremos saber ).

MEMORIA para todos los inocentes asesinados por la banda terrorista ETARRA, los cuales dieron su vida por nuestra democracia ( gracias ).


25 de Abril de 2009 a las 19:502443ANANEWYO
2428 Vicki,-

Ya me lo parecía que habiamos batido un record, pero yo también deseo un nuevo hilo, algo que nos de alguna pista de como se encuentra realmente su situación laboral, aunque la personal creo que es muy buena oyéndole por la Mañana y vista su entrevista de la Hora de Federico con Duran, pero bueno, que alguna noticia nos alegraría el fín de semana.

cordiales saludos
25 de Abril de 2009 a las 19:512444weheim
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2009 a las 19:562445ANANEWYO
A seis semanas de las europeas que estan planteadas como unas primarias en España para saber la cantidad de apoyos que tienen todas las formaciones políticas, aparte de un castigo muy severo para los dos grandes PSOE por su mala gestión ante la crísis económica y el paro descontrolado, y el PP. por su constante traición a las personas y principios por los cuales le dimos nuestro apoyo.

Dn. Federico de cara a las europeas podría sacar algún hilo comentando las particularidades de cada formación, sus cabezas de lista y sus coaliciones, él que los ha entrevistado a casí todos y que sabe muy bien de donde cojean, nos podría dar una pequeña pincelada de todos ellos.

El voto es personal, y cada cual votará en conciencia lo que crea que es más conveniente, pero un poco más información, datos y pecularidades de toda la clase política siempre ayuda, y más en esta ocasión que son el paso previo a las elecciones generales.
25 de Abril de 2009 a las 20:012446uve
Todos lo sabiamos que,tarde o temprano, los curas no podrían soportar la presión. Se sacan de encima a Federico. Todos lo sabiamos, en este país, anteriormente llamado España, no hay separación de poderes ni libertad de expresión, Es la hora de pasar por el aro. Todo está escrito en el guión. El experimento ha sido un éxito. El laboratorio social llamado Cataluña pasará a los anales de la historia como el mayor caso de alienación colectiva. Totalitarismo "revolución cultural"
A los resistentes sólo nos queda el cinismo.....y un café mañanero oyendote a tí
25 de Abril de 2009 a las 20:082447pilara
Columna publicada el 05-06-2008

La cruel existencia que han de soportar seres derrotados por razón de nacimiento y abuso de caciques, descrita magistralmente en la novela Los santos inocentes de Miguel Delibes, nos ayuda a comprender un tiempo donde la arbitrariedad del poder constituía una fatalidad inalterable regida por una mezcla de caciquismo y analfabetismo a partes iguales. La vida resignada e indigna del "servicio", siempre humillada por el señorito de turno, nos alerta contra el peligro de la sumisión ante los sistemas que fuerzan silencios y reducen la libertad a lo que el poder que los rige determina en cada momento.
¿Se imaginan a un tal Federico Jiménez Losantos largando sus filípicas de cada mañana con tono y formas de un jesuita del PNV? Entiendo que no se lo imaginen, pero lo cierto es que no por ser más hipócrita en las formas iba a ser menos perseguido.
En estos tiempos de incertidumbres y mudanzas, andan caciques y señoritos ocupados en poner orden en el "servicio" periodístico. No hablo del siglo XIX ni de caciques a caballo. Hace tiempo que en España los caciques son presidentes de comunidades autónomas, directores de medios de comunicación y amos de cajas y centros étnicos-culturales mil.

25 de Abril de 2009 a las 20:102448pilara
La cruel existencia que han de soportar seres derrotados por razón de nacimiento y abuso de caciques, descrita magistralmente en la novela Los santos inocentes de Miguel Delibes, nos ayuda a comprender un tiempo donde la arbitrariedad del poder constituía una fatalidad inalterable regida por una mezcla de caciquismo y analfabetismo a partes iguales. La vida resignada e indigna del "servicio", siempre humillada por el señorito de turno, nos alerta contra el peligro de la sumisión ante los sistemas que fuerzan silencios y reducen la libertad a lo que el poder que los rige determina en cada momento.
¿Se imaginan a un tal Federico Jiménez Losantos largando sus filípicas de cada mañana con tono y formas de un jesuita del PNV? Entiendo que no se lo imaginen, pero lo cierto es que no por ser más hipócrita en las formas iba a ser menos perseguido.
En estos tiempos de incertidumbres y mudanzas, andan caciques y señoritos ocupados en poner orden en el "servicio" periodístico. No hablo del siglo XIX ni de caciques a caballo. Hace tiempo que en España los caciques son presidentes de comunidades autónomas, directores de medios de comunicación y amos de cajas y centros étnicos-culturales mil.
Este Atila de las ondas, azote de nacionalistas, de periodistas de pesebre o políticos comparsas, incapaz de soportar a titiriteros con síndrome de superioridad moral, a sectarios de izquierdas o de cualquier otra religión o acomplejados de derechas es inaguantable, adorable, odioso, genial, un agitador peligroso para unos e imprescindible para otros. Todo al mismo tiempo. Con él no hay término medio, o lo odias o lo adoras. Pero lo que es seguro es que no es un meapilas ni está al servicio de nadie. Algo impagable en los tiempos que corren.
Incurre en dos características inadmisibles hoy por el periodismo español: es irreverente con los nacionalistas e imprevisible frente a "los suyos" (sean quienes sean ahora los suyos). Por

25 de Abril de 2009 a las 20:122449pilara
eso, porque ha incurrido en ese doble pecado, los dueños de una y otra propiedad se han aliado para derrocarle. Lo de menos es la naturaleza de la querella, es la oportunidad para conjurarse contra su micrófono.
Nunca antes en España se ha pretendido eliminar de una profesión a ningún delincuente por cometer un delito probado. Ni siquiera de carácter criminal. La sola pretensión de pedirlo sería motivo suficiente para que saliera un ejército de seres bondadosos exigiendo el derecho a la reinserción social del criminal. Esperen sentado que alguno de ellos levante la voz para denunciar la caza de brujas puesta en marcha contra Losantos
Este Atila de las ondas, azote de nacionalistas, de periodistas de pesebre o políticos comparsas, incapaz de soportar a titiriteros con síndrome de superioridad moral, a sectarios de izquierdas o de cualquier otra religión o acomplejados de derechas es inaguantable, adorable, odioso, genial, un agitador peligroso para unos e imprescindible para otros. Todo al mismo tiempo. Con él no hay término medio, o lo odias o lo adoras. Pero lo que es seguro es que no es un meapilas ni está al servicio de nadie. Algo impagable en los tiempos que corren.
Incurre en dos características inadmisibles hoy por el periodismo español: es irreverente con los nacionalistas e imprevisible frente a "los suyos" (sean quienes sean ahora los suyos). Por eso, porque ha incurrido en ese doble pecado, los dueños de una y otra propiedad se han aliado para derrocarle. Lo de menos es la naturaleza de la querella, es la oportunidad para conjurarse contra su micrófono.

25 de Abril de 2009 a las 20:142450Zporky
Vicki 2432

Yo siempre soy bueno. Pero si ves que no, por favor... dimelo tu antes que el moderador ;-)

Respecto al artículo, me ha gustado. Lo mismo hasta escribo un mail al tal Antonio Robles para felicitarlo... y para comerle un poco el coco... por supuesto.

Lo dije y lo sigo manteniendo. Federico no hubiera nunca tenido problemas para renovar si fuera simplemente un meapilas al sevicio de la derecha. Pero no. Él es de derechas por convicción pero no se casa con nadie... y eso es lo que no es tolerable para el poder, el verdadero poder que no es de derechas ni de izquierdas, el verdadero poder que nos hace a los demás de derechas o de izquierdas para poder manejarnos.

Si FJL hubiera sido un especimen del tipo MArhuenda nunca hubiera tenido problema judicial alguno, ni problema para la renovación. Sus problemas se hubieran limitado a los ataques sufridos desde medios de la izquierda, pero eso es en esencia el "juego político" que está dentro del sistema. Nosotros nos hubieramos cabreado con la izquierda y hubieramos seguido siendo adoctrinados por nuestro lider radiofónico de derechas.

Quitaros todos de la cabeza la posibilidad de que nuestro heroe siga en primeroa línea de COPE. Yo iria mas allá y descartaría que volviera a tener un microfono que llegue a tantos cientos de miles de oyentes. De una u otra forma, no se lo permitirán.

Y ni se le ocurra pasarse al lado conspiranoico jajajaja-.

Aún recuerdo que llevó como testigos a un juicio a Zaplana (el de telefónica), a Acebes (el ministro del interior del 11M y de leganes) y a la casi siempre correcta Aguirre. Que decepción¡¡ Mas bien... que pardillo¡¡ Suponer que Gallardón le llevaba al juzgado sin tenerlo todo bien atado, y suponer que el hecho de tener razón seria causa suficiente para que un juez le diera la razón.

La mafia de hoy en día no dispara de frente ni a cara descubierta.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899