El blog de Federico

« Libertad y mercado | Principal | El voto nulo y la nula eficacia del voto »

La decisión de la COPE

5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

 

Comentarios (3082)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

15 de Abril de 2009 a las 14:2217511132CPCF
Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo.

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ

¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Ppayudar Ppasamospágina

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1862 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

15 de Abril de 2009 a las 14:341752diabolo
vicki, me ha gustado mucho el artículo de javier somalo...que diferencia de trato del que te aprecia, del de tu casa...al de una empresa fría y distante como la cope...unos te esperan con cariño y los otros esperan la herencia deseando que te vayas o que te echen...la elección es clara...pero que esperen...si fuera yo el que estuviera en la piel de fede...la herencia que les quedaría serían las carcajadas del diablo sonando por todas partes y a todas horas...

arde el infierno...esperanza presidenta de españa...
15 de Abril de 2009 a las 14:421753Arsbin
angineta: no hace falta que hagas nada porque con pedirlo basta.
15 de Abril de 2009 a las 14:481754ANANEWYO
HOLA AMIGOS, os recomiendo la lectura del comentario en este digital de Pablo Molina sobre COPE Y PP. el título ya lo dice todo:
"Eso es tener vista".
Si algunos aún dudan de Rajoyin en la traición a FJL. el artículo les sacará de cualquier duda.

La mano culpable de esta desastre que nos azota y atormenta por su indignidad es la de Rajoy.

En las europeas voto de castigo a Rajoy/Gallardón, este útlimo culpable de sentar a Federico en el banquillo, mientras ayer un pco más y se besan que Miguel Sebastian, cada vez me repugna más este personaje.

cordiales saludos.


15 de Abril de 2009 a las 15:201755abeceda
Yo he dudado mucho, pues recuerdo que viendo los resultados de las europeas, me alegraba ver que había ganado el PP, pero con lo que ha venido después, me he dado cuenta que lo importante es la democracia y la libertad de expresión, que es lo mejor que puedo dejar a mis hijos, la crisis puede que se vaya superando, pero la falta de democracia va creciendo, por eso tengo ya muy claro que votaré a UPD, pues abstenerse o votar nulo, sería favorecer al PSOE, y al fin y al cabo Rosa Díez le dá mucha caña a ZP.
15 de Abril de 2009 a las 15:281756angineta
Gracias Arsbin. Un saludo cordial
15 de Abril de 2009 a las 17:041757blefarit
Bueno,me alegro mucho de ver que SEGUIMOS EN LA BRECHA...je je yo por las mañanas estoy disfrutando como nunca, cada programa del gran FJL es un máster de comunicación y de cómo "te-doy-hasta-en-el-cielo-del-paladar" y ni te das cuenta...jeje jejej creo que a mi paisano Mariano le vuelve a salir el tiro por la culata...jejejej
15 de Abril de 2009 a las 17:141758arda63
Estimado D.Federico: La verdad es quellevo varios dias leyendo el blog y las noticias, para intentar encontrar una clave que me aclare la situación creada en la COPE, y por mas que leo nosoy capaz de encontrarla.
Primero la actuación de la COPE como empresa, ¿se han vuelto locos?¿se pueden permitir el lujo de prescindir de usted y D. Cesar?¿hacía donde piensan llevar la emisora?.Seguramente a la ruina o quizás¿venderla ahora que tiene valor?
Segundo la actuación dela Conferencia Episcopal, es de conocimiento público que dentro de ella ustedes tienen un buen puñado de enemigos jurados y quieren cobrar su pieza, pero ¿también Rouco?¿tanto manda Cañizares desde Roma con Bertone?¿con que lespuede haber amenazado tanto el gobierno comola oposición?¿Que leshan ofrecido a cambio de defenestrarles a ustedes dos?,la verdad, quelas decisiones de los curas lamayoría de las veces son bastente dificiles de entender pues se mueven siempre en aras de su propio interes,pero conla que va a caer con lasleyes de aborto ylibertad religiosa, ¿piensan que asi les van a hacer mas caso? No creo que sean tan inocentes,¿a que no ?.¿como piensan tener influencia en la sociedad si la COPE la escuchan 4?.Desde los pulpitos desde luego no creo pues las iglesias estan smi vacias y los que vamos estamos convencidos .
Tercero quiero hacer referencia al ominoso silencio de sus ¿compañeros? de emisora Villa y López, ¿que piensan heredar los escombros , como Rajoy en España?, creo que están muy equivocados sin ustedes no los van ha escuchar ni en su casa.No me explico su, por lo menos publicamente, falta de apoyo.Cuarto quiero hablar del PP, que falta de compromiso tanto con la libertad como con los princi`pios,¿tienen alguno?estan callados como muertos esperando que se los quiten de en medio ¿que piensan que en PRISA y en LA SEXTA les van a dar cancha?¿sus votantes ven,oyen o leen esos medios? me creo que la mayoria no.Con mi voto que no cuenten hasta que no defiendan principios y no poltronas
15 de Abril de 2009 a las 17:231759arda63
continua...... Por último en referencia a la casilla de la renta, estoy totalmente de acuerdo con su exposicón de ayer, hay que castigar a quien tiene la culpa de sto no a los inocentes y necesitados que necesitan mucho nuestra ayuda. Yo voy a seguir apoyando a mi parroquia y a Caritas pero que el obispo no cuente conmigo para nada mas,fuera de lo estricto de mi parroquia. Finalmente darles, mis mas efusivas muestras de afecto, animo para la dura etapa que se avecina,los van a intentar machacar, y darleslas gracias por estos años en lso que a parte de informarme me han dado una muestra de conducta y buen hacer. PRINCIPIOS PRINCIPIOS PRINCIPIOS...........
15 de Abril de 2009 a las 17:421760rolan
Por fin afloró la guerra. Estaba soterrada,hacía años que estaba soterrada y hacía años que la tensión de las trincheras pugnaba por abrirse paso hacia la superficie, hacia la luz, hacia la clarificación de la verdad y hacia la Justicia. Y es que a lo largo de todos estos últimos años muchos esforzados legionarios de la verdad han conseguido, a base de duro trabajo y dedicación ,abrirse paso hacia las cloacas del estado y esto que ha tenido lugar bajo el cobijo de las gentes que aquí comandan no podía pasar sin que las dagas y los vituperios salieran a la luz.
Hoy miente Rubalcaba, lo hace igual que ayer, igual que anteayer. Miente de forma compulsiva, miente por necesidad , miente porque necesita protegerse y necesita proteger el sistema, el partido y hasta al Rey.
Hoy miente la Vicepresidenta de la Vega, lo hace igual que ayer, igual que anteayer y lo hace porque necesita protegerse y proteger a su partido y a sus gentes y a su sistema.
15 de Abril de 2009 a las 17:451761rolan
También miente Zapatero y miente el País, miente Mafo y miente la Televisión y en esta costumbre de mentir hasta se alcanza a lo más alto del pp ,a un Rajoy, un Aznar y un Acebes. Porque la verdad es que aquí miente todo el mundo, hasta los Franceses de Chirac y los marroquíes de Mohamed VI que trataron de amargarnos el alma aquel fatídico 11 de Marzo del 2004.
Y es que mentir , del arte del mentir no se libra ni la COPE ni el Vaticano que tratan con los nacionalistas de desprenderse de la cadena de Madrid y hasta ponerla en alquiler.
Y es que todo este asunto de la muerte de las Españas se reactivó hace una media docena de años cuando un tal Cebrián escribió un artículo titulado el Discurso del Método y cuando en Santillana del Mar unas gentes como el Zapatero y el Maragall decidieron planificar como repartir y convertir un estado Nacional en un nuevo estado Confederal.
15 de Abril de 2009 a las 18:041762pilara
“Una Nación que olvida es una Nación muerta”
DON FEDERICO, nunca os a olvidado y no os va a olvidar jamás . (nosotros tampoco)

(11-M),

MEMORIA- DIGNIDAD- JUSTICIA

QUEREMOS SABER

Memoria, la que tendremos para con las victimas, para que no se sientan solas ni olvidadas.

Dignidad, la que tienen que tener todas las personas ¡sin corazón! Y con mucha maldad! Que pudiendo aportar datos de quienes lo organizaron,”por intereses varios se callan”.

Justicia, la que tendrían que haber impartido jueces y magistrados ¡!si hubiesen tenido decencia!!, para que victimas y familiares pudiesen descansar en paz.

Todo por las victimas, si nos necesitan llámenos ¡hay estaremos!.

Ni Rajoy ni Zapatero, quieren que se sepa la verdad, nos tratan como idiotas, pero la gente honrada y decente si (QUEREMOS SABER ).

MEMORIA, para todos los inocentes asesinados por la banda terrorista ETARRA, los cuales dieron su vida por nuestra democracia.”GRACIAS”.


15 de Abril de 2009 a las 18:1717631132CPCF

Bermúdezzzz, Zaragozzzza...
INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que...

entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.

Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”.
El dinero mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben...

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio
15 de Abril de 2009 a las 18:201764pilara
escrito por PABLO MOLINA

El centro derecha español tiene una vocación suicida sólo equiparable a la de algunos miembros de la Conferencia Episcopal, estos últimos espoleados por el cardenal Bertone, de cuyas divertidas andanzas nos ocuparemos in extenso en estas mismas páginas próximamente. Pero no crean que se trata de una afección padecida sólo por la cúpula del gran partido de la derecha española. Ojalá fuera así, pero lo cierto es que el Partido Popular actúa en todos los sitios exactamente igual, sobre todo en aquellos que gobierna.

Lo ocurrido estos días con el comunicador de referencia de los votantes del PP pasa continuamente en otros muchos lugares. Actualmente no hay televisión regional en feudo pepero, tal vez con la excepción de Telemadrid, que no tenga proscrita en su nómina de colaboradores a los columnistas, periodistas e intelectuales que defienden las ideas liberales en los medios de comunicación. Créanme, lo digo por larga y muy divertida experiencia.


15 de Abril de 2009 a las 18:221765claraisa
Miren cómo nos hablan
de libertad
cuando de ella nos privan
en realidad.
Miren cómo pregonan
tranquilidad
cuando nos atormenta
la autoridad.

¿Qué dirá el Santo Padre
que vive en Roma,
que le están degollando
a su paloma?

Miren cómo nos
hablan del paraíso
cuando nos llueven balas
como granizo.
Miren el entusiasmo
con la sentencia
sabiendo que mataban
a la inocencia.

El que ofició el despido
como un verdugo
tranquilo está tomando
su desayuno.
Con esto se pusieron
la soga al cuello,
el quinto mandamiento
no tiene sello.

Mientras más injusticias,
señor fiscal,
más fuerzas tiene mi alma
para cantar.
Lindo segar el trigo
en el sembrao,
regado con la voz de
Federico..
Bonita canción de Violeta Parra. He cambiado tres palabras pero así es como me siento y seguro nos sentimos muchos. Un abrazo Federico.

15 de Abril de 2009 a las 18:271766pilara
Los dirigentes del PP te llenan de babas en privado, pero a la hora de la verdad, con ellos sólo trincan los defensores del socialismo de todo pelaje y condición, cuanto más extremo mejor. con los progres, gane quien gane ellos triunfan siempre. Pero no seré yo quien los critique. Si les llenan de dinero y gabelas por insultar diariamente a sus jefes, felices de dar esa imagen de "pluralismo", hacen muy bien de explotar el chollo mientras les dure.

En todo caso, el PP debería cuidar un poquito más a quienes defienden el ideario de sus votantes (los dirigentes, a fecha de hoy, no sabemos qué piensan), no ya por una cuestión elemental de lealtad sino por inteligencia política. La gente normal, la que madruga por las mañanas y saca adelante el país, tiene ciertos principios y no encaja bien verlos pisoteados por aquellos a quienes votan. Lo digo porque todavía esperamos a que un dirigente de la calle Génova se pronuncie sobre el cese del principal comunicador de la derecha española. Las únicas voces de ese entorno manifiestan su absoluta satisfacción con la decisión de los heresiarcas episcopales, como un pintoresco representante del aznarato, cuya empresa ha participado en sonados pelotazos urbanísticos al socaire del poder (por ejemplo en Murcia), y estos días acusa a la víctima de Bertone y Rajoy de ¡beneficiarse privadamente de su relación con la COPE!


15 de Abril de 2009 a las 18:301767pilara
Los dirigentes del PP te llenan de babas en privado, pero a la hora de la verdad, con ellos sólo trincan los defensores del socialismo de todo pelaje y condición, cuanto más extremo mejor. con los progres, gane quien gane ellos triunfan siempre. Pero no seré yo quien los critique. Si les llenan de dinero y gabelas por insultar diariamente a sus jefes, felices de dar esa imagen de "pluralismo", hacen muy bien de explotar el chollo mientras les dure.

En todo caso, el PP debería cuidar un poquito más a quienes defienden el ideario de sus votantes (los dirigentes, a fecha de hoy, no sabemos qué piensan), no ya por una cuestión elemental de lealtad sino por inteligencia política. La gente normal, la que madruga por las mañanas y saca adelante el país, tiene ciertos principios y no encaja bien verlos pisoteados por aquellos a quienes votan. Lo digo porque todavía esperamos a que un dirigente de la calle Génova se pronuncie sobre el cese del principal comunicador de la derecha española. Las únicas voces de ese entorno manifiestan su absoluta satisfacción con la decisión de los heresiarcas episcopales, como un pintoresco representante del aznarato, cuya empresa ha participado en sonados pelotazos urbanísticos al socaire del poder (por ejemplo en Murcia), y estos días acusa a la víctima de Bertone y Rajoy de ¡beneficiarse privadamente de su relación con la COPE!


15 de Abril de 2009 a las 18:311768pilara
Usted se imagina a Pepiño Blanco querellándose contra Gabilondo o a Zapatero exigiendo la marcha de Wyoming de La Secta? Yo tampoco, por grande que fuera la supuesta ofensa padecida por los primeros. La izquierda no tiene moral, pero sabe cómo ganar las elecciones. Con la derecha española ocurre lo contrario en ambos casos y no le importa dejar tras de sí un reguero de víctimas cada vez más nutrido. Aquí, o nos hacemos todos progres o habrá que ir pensando en pasar a la clandestinidad. La diferencia con la situación que vivimos ya no puede ser tan grande.

Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana.


15 de Abril de 2009 a las 18:321769Vicki
Es verdad diabolo (1752).
Era una gozada oír ayer a Rosana Laviada y Javier Somalo así como,por la noche a Dieter Brandau.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...
15 de Abril de 2009 a las 18:371770corita
Parece que a los obispos les sobra el dinero por lo que están haciendo, ¿ cómo seguir poniendo la cruz en la declaración de la renta para la iglesia? ya sé que los otros son peores ( en ese aspecto)pero se están ganando a pulso nuestra reacción en contra.Mal momento para hacer lo que han hecho, no habían contado con que la declaración de la renta está a la vuelta de la esquina. ¿ qué ha prometido el gobierno a la cope para tomar esta decisión? ¿ ha sido el pp el que ha presionado?. entiendo que la iglesia no se fía en absoluto de este gobierno ( van de pillo a tuno )por lo que tiene que haber algo más.Vaya con los valientes, hasta creíamos que era el refugio de la verdad y la libertad, lo comparábamos con la iglesia en Polonia en época del comunismo. donde queda eso de " somos libres ". yo no siempre coincidía con don Federico, creo que ultimamente había demasiada animadversión contra Rajoy y que ningún otro gobierno ha dado más argumentos para su reprobación ( ni siquiera con Felipe y eso que robaron, mataron y enterraron en cal viva)por lo que metería más el dedo en el ojo a Zapatero que a Rajoy. Aún con discrepancias, por nada dejaría de oírle.
¡qué cultura¡¡ qué facilidad de palabra¡ esas reacciones tan inmediatas, es que es listo e inteligente.
15 de Abril de 2009 a las 18:5417711132CPCF

Impresionante ver cómo actúan las hordas de ZParo contra el pueblo llano.


Arranca el juicio contra la asociación que destapó Villa PSOE

..//..

...se promueve este juicio por los representantes del PSOE "para atacar la libertad de expresión, para acallar a los que han denunciado el caso Villa PSOE, y para aterrorizar a todos los vecinos, ciudadanos que estén dispuestos a defender la justicia y la libertad de expresión en éste y otros casos". En este sentido, resaltan que "es muy importante la defensa de la libertad de expresión y de la Justicia en sitios como la Isla de Arosa y otros, donde sigue vigente el caciquismo puro y duro, y donde se quiere utilizar la justicia para acallar a los que defienden dichos derechos".


http://www.libertaddigital.com/sociedad/arranca-el...
15 de Abril de 2009 a las 21:061772amarna
Buenas noches a todos.
A Arsbin (1753). A mí también me gustaría forma parte del Grupo Estilicón. Gracias, por las cosas tan bellas que nos enseña César Vidal.
15 de Abril de 2009 a las 21:1017731132CPCF

...de guatemala a guatepeor, ufff...
a este paso terminaremos poniendo la X, pero p'ayudar a los PENSIONISTAS... (ahora les meten el miedo en el cuerpo, en fin...)


ADIÓS AL SUPERÁVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Mafo pone coto al gasto: si crece la deuda, las pensiones corren peligro

15 de Abril de 2009 a las 21:171774Arsbin
(I) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)

Socios firmantes:

1. María de los Dolores y Suspiros de España, madre, reina y capitana de las valientes huestes de España.
2. curropeo o curro (CV).
3. Taznares.
3,14. pilara.
3,1416 PI (políticamente incorrecto); (CV).
4. manuelma.
5. Arsbin.
6. Vicki.
7. juergenp.
8. pelanpe.
9. Cleobulo.
10. nucia.
11. topograf.
12. revera07.
13. deprimid.
14. eresbarra.
15. Juan Martín Díez el Empecinado (epecinad).
16. Gorucho.
17. nw_spain.
18. valcuna.
19. asturmon
20. golf roma.
21. Fil0s0fa.
22. Nestesio.
23. rufe.
24. Abu.
25. raposo.
26. angell.
27. anarico (que escribe con este seudónimo en el apartado de religión): no se aclara con lo de los móviles y por eso no escribe en este blog. Doy fe de ello.
28. iber.
29. Cachete.
30. SrSugran.
31. IMBERNON.
32. Criti.
33. ANANEWYO.
34. chisparr.
36. EnriqueF.
37. Vardulia.
38. Galceran (CV).
39. navauser.
40. aramones y ¡Viva José Tomás!
41. alonsomi que desea figurar con el nombre de “pobre perro”.
46. Peritta. (CV).
47. negri.
48. Cansado.
49. angineta
50. Anvara.
51. Gervasia. (CV).
52. amarna.
66,6. diabolo.
69. montevie.
75. jes75.
90. bakea.
99. aZtuto.
100. Caperucita (CV).
666. blefarit.
776. Moriarti.
777. Holmes (legionario 777).
778. jonhatan (que se apunta con un ¡¡¡A mí la Legión!!!)
999. ZPuerco -con y sin (CV)-.
1001. camel.
1132. 1132CPCF.
1212. gfcordob.
1625. AntiMarx
1812. COPELAND.
1820. “1820”.
3136. UTECO (CV).
3482. (Metros sobre el nivel del mar tiene el Mulhacén) Mulacen.
3483. FERROJOTA (CV).

Sin olvidarnos de todos los Estilicones que con sus llamadas, mensajes y correos electrónicos han estado luchando por la misma causa que los que aparecemos en esta lista y que se cuentan por millares.
15 de Abril de 2009 a las 21:211775Arsbin
(II) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)

Socios firmantes (v. 1774).

ADVERTENCIA: Estar incluido en este grupo no comporta la asunción de ninguna responsabilidad. Se trata sólo de una lista para manifestar nuestra protesta en cuanto Grupo de Oyentes Afectados por el Cope-Suicidio. Si tiene alguna duda, consulte a su farmacéutico y absténgase de visitar al Dr. Montes. Si no la tiene, tampoco visite al Dr. Montes.

(CV): Escribe en la web de César Vidal.
Sin (CV): Escribe en el blog de Federico.
15 de Abril de 2009 a las 21:381776Clark_Ke
Consideradme dentro del grupo Estilicón.
Seguiré oyendo a Federico vaya donde vaya, aunque sea por descargas de MP3.
15 de Abril de 2009 a las 22:131777payne
¡Federico y cierra España!
15 de Abril de 2009 a las 23:121778Holmes
Buenas noches,
Esta tarde el Sr. Cesar Vidal ha estado soberbio, que compenetración tan excelente existe entre los dos.
Siempre con ustedes os seguiré aunque sea en radio taxi como ya dicen por ahí.

777 Legionario
15 de Abril de 2009 a las 23:201779Holmes
Se esperan agitaciones desde todos los estamentos del gobierno eso es lo que le gusta a zETAp como le dijo a Gabilondo la crispación les favorece.
Y los sindicatos le hacen las huelgas a Esperanza.
Dios mio que país.

Saludos.
15 de Abril de 2009 a las 23:521780rufe
De momento estamos oyeéndolos en sus programas;Además FJL-CV,son periodistas que no cobran lo que valen, por tanto si quieren irse en cualquier sitio de prestigio..-. y nosotros con ellos.Por cierto Ananewyo no encuentro el artículo de Pablo Molina "Eso es tener vista"...si lo puedes adjuntar...lo leeriamos mejor.
15 de Abril de 2009 a las 23:531781Strieber
Comentario eliminado por los moderadores.
15 de Abril de 2009 a las 23:571782rufe
Ananewyo no encuentro el artículo de Pablo Molina,
puesde adjuntarlo ...?
Disfrutemos la sabiduría de FJL. Y C.V. Y QUE SIGAN EN LA COPE.
16 de Abril de 2009 a las 00:1117831132CPCF

rufe
Ananewyo no encuentro el artículo de Pablo Molina,

Ahí te va...


COPE y PP
Eso es tener vista
Pablo Molina

¿Usted se imagina a Pepiño Blanco querellándose contra Gabilondo o a Zapatero exigiendo la marcha de Wyoming de La Secta? Yo tampoco, por grande que fuera la supuesta ofensa. La izquierda no tiene moral, pero sabe cómo ganar las elecciones.


http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molin...
16 de Abril de 2009 a las 00:3917841132CPCF

ZParo, continúa gastando el dinero de los españoles...

El dinero público, 30.000 millones de euros, servirá para adquirir o avalar títulos bancarios con el fin de reforzar el capital de bancos y cajas
http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobiern...
16 de Abril de 2009 a las 02:111785kolpino
Dejare de oir la COPE.
Tambien dejare de poner mi x en la casilla de los traidores melifluos hasta de su fundador.
Muchas gracias por tanto y tanto, Sr Losantos, que el Dios de los que no se rinden le acompañe, y estaremos de nuevo donde usted y D. Cesar esten
16 de Abril de 2009 a las 06:161786Abu
Rodas #1365 : a pesar de que contesté en Abu #1366 a tu crítica, “constructiva supongo”, de que el “Soneto que dedico a Federico” en Abu #1364 a tí te parece que adolece de “expresiones desafortunadas”, dándote una explicación de por qué no puedo explicar demasiado en catorce versos sobre quién nos engaña, (porque son tantos…), al no contestar y dar por aclarado este punto, he pensado, qué otros puntos pueden ser oscuros en el citado poema.
Recordando un poco la historia del gran filósofo Sócrates, al que comparo a Federico, a aquel se le ofreció el suicidio tragando un veneno, la cicuta, que aceptó y tragó muriendo por ella. Federico no la ha aceptado, como esperaban los que le han querido forzar a su dimisión en el programa “La Mañana”, enfadándole con proposiciones inaceptables, etc. Federico ha preferido “escupir el veneno y no tragarlo, por el bien de España”. ¿Qué expresión te parece desaforturnada?. ¿No será más desafortunada la proposición?. Personalmente pienso que su continuación es por el bien de España.
Si decides no pedir más aclaración lo entenderé, pero me gustaría que no te quedase ninguna duda al respecto. Perdona el rollo.
Gracias curropeo # 1443 por tu comprensión al decir “el soneto de Abu es muy bueno”. En otra intervención me aconsejas que lo cuelgue en el “blog” de C.V.. Pues bien, ya está allí también. Por cierto, allí te llamas curro a secas. Esto hace extensivo dicho poema a César Vidal, en su editorial, magnífica, sobre Estilicón.
Federico y César son los Estilicón y su hijo Euquerio modernos, al hacer causa común en el posible “sacrificio” por los bárbaros.
As Salam Alaikun (que el Señor esté con todos vosotros).
16 de Abril de 2009 a las 07:401787diabolo
buenos días nos dé Dios a todos.
buenos días fede

...y si lo sabían, ¿por qué no lo evitaron?...


sino pueden garantizar nuestras pensiones...¿para qué coño las pagamos...?...¿en qué se están gastando ese dinero?...

arde el infierno...esperanza presidenta de españa...
16 de Abril de 2009 a las 08:411788Elcid
No dejéis de ver este vídeo antes de que lo vuelvan a borrar:

http://vimeo.com/4075004

¿por qué esto no sale en las televisiones?
16 de Abril de 2009 a las 08:441789curropeo
¡¡¡ A C A B Á R A M O S !!!

Mi espía paraguayo me informa de que el plan era cabrear a Fede, separarlo de César y que se largase indignado antes de las "uropeas" o diese motivos pa echarlo fulminantemente.
Hay mucha pasta de por medio. El magnate irish de Libertas y su hombre en España, el millonario opusero Julio Ariza están detrás de la operación.
Se trata de cooptar al centro derecha español en lo político, en lo religioso y en lo mediático.

Pa las "uropeas" montan un partido con las "clases medias", Ciutadans y Libertas.
El objetivo es doble: pastorear a los descontentos del PPsoe y acabar con Mariardón y R10.

En lo mediático se trata de arruinar a la COPE pa que la compre Intereconomía, una vez visto que César se va con Fede.
Si se hubiera quedado, todo sería mas fácil: Fusión COPE-Intereconomía. "El gato al agua" por las mañanas y La Linterna por las noches (por radio y TV).

Así, tras las "uropeas" el Opus mandaría en el PP, en el panorama mediático de la derecha y en la propia Iglesia española.

Ya lo véis, hermanos, lo único que nos queda es el VOTO NULO hasta que se doblen.

Sl2
16 de Abril de 2009 a las 09:111790Abu
curropeo #1789: si lees mi intervención #1786, verás que yo, sin necesidad del espía paragüayo, ya preveo en mi soneto que a Don Federico le iban a ofrecer algún día el veneno,(la cicuta de Sócrates), intentando cabrearlo para que se suicidara laboralmente y dimitiese. Tampoco me contestas a mi sugerencia de que en el "blog" de César sobre Estilicón tú te autonombras con el nick de curro y recuerdo que en este blog opinabas que ese soneto debía estar en aquel espacio porque opinabas en #1443 de este blog que era muy bueno. Ya tienes todo cumplido y tus investigaciones coinciden con mis predicciones o suposiciones, porque el "soneto que dedico a Federico" lo escribí hace más de un año y así está registrado.
As Salam Alaikun.
16 de Abril de 2009 a las 10:451791Arsbin
(I) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)

Socios firmantes:

1. María de los Dolores y Suspiros de España, madre, reina y capitana de las valientes huestes de España.
2. curropeo o curro (CV).
3. Taznares.
3,14. pilara.
3,1416 PI (políticamente incorrecto); (CV).
4. manuelma.
5. Arsbin.
6. Vicki.
7. juergenp.
8. pelanpe.
9. Cleobulo.
10. nucia.
11. topograf.
12. revera07.
13. deprimid.
14. eresbarra.
15. Juan Martín Díez el Empecinado (epecinad).
16. Gorucho.
17. nw_spain.
18. valcuna.
19. asturmon
20. golf roma.
21. Fil0s0fa.
22. Nestesio.
23. rufe.
24. Abu.
25. raposo.
26. angell.
27. anarico (que escribe con este seudónimo en el apartado de religión): no se aclara con lo de los móviles y por eso no escribe en este blog. Doy fe de ello.
28. iber.
29. Cachete.
30. SrSugran.
31. IMBERNON.
32. Criti.
33. ANANEWYO.
34. chisparr.
36. EnriqueF.
37. Vardulia.
38. Galceran (CV).
39. navauser.
40. aramones y ¡Viva José Tomás!
41. alonsomi que desea figurar con el nombre de “pobre perro”.
46. Peritta. (CV).
47. negri.
48. Cansado.
49. angineta
50. Anvara.
51. Gervasia. (CV).
52. amarna.
53. Clark_Ke
66,6. diabolo.
69. montevie.
75. jes75.
90. bakea.
99. aZtuto.
100. Caperucita (CV).
666. blefarit.
776. Moriarti.
777. Holmes (legionario 777).
778. jonhatan (que se apunta con un ¡¡¡A mí la Legión!!!)
1001. camel.
1132. 1132CPCF.
1212. gfcordob.
1625. AntiMarx
1812. COPELAND.
1820. “1820”.
3136. UTECO (CV).
3482. (Metros sobre el nivel del mar tiene el Mulhacén) Mulacen.
3483. FERROJOTA (CV).

Sin olvidarnos de todos los Estilicones que con sus llamadas, mensajes y correos electrónicos han estado luchando por la misma causa que los que aparecemos en esta lista y que se cuentan por millares.
16 de Abril de 2009 a las 10:451792Abu
Perdón: se me fue el dedo en el teclado y escribí paragüayo donde debe decir paraguayo.
Saludos cordiales.
16 de Abril de 2009 a las 10:471793Arsbin
(II) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE SUICIDIO)

Socios firmantes (v. 1791)

ADVERTENCIA: Estar incluido en este grupo no comporta la asunción de ninguna responsabilidad. Se trata sólo de una lista para manifestar nuestra protesta en cuanto Grupo de Oyentes Afectados por el Cope-Suicidio. Si tiene alguna duda, consulte a su farmacéutico y absténgase de visitar al Dr. Montes. Si no la tiene, tampoco visite al Dr. Montes.

(CV): Escribe en la web de César Vidal.
Sin (CV): Escribe en el blog de Federico.
16 de Abril de 2009 a las 10:581794Abu
Curropeo # 1789:
O sea, que según tú aconsejas debemos poner voto nulo en las “uropeas”.
Pues estoy de acuerdo contigo macho. El PP debe de tener el voto de castigo que se merece por haber engañado a Don Federico que nos convenció a todos para que le votásemos en las generales y ahora le traicionan a él y a todos nosotros nos toman por tontos. Necesita hundirse en la m.rda para que sepa cómo las gata su electorado natural cabreado. Gallardón se irá a freir monas y Rajoy a registrar en Santa Pola y Fede y César presidente y secretario general del PP respectivamente.
Bonito sueño si a las personas inteligentes les diese por la política. Pero como les da a los que no sirven para otra cosa así nos va.
Don Fede y Don César: apúntenme para su futuro partido político liberal con Esperanza y demás buenas personas del PP.
Un gran saludo a los blogueros.
16 de Abril de 2009 a las 11:291795Arsbin
VARIAS PROPUESTAS PARA LA EMISIÓN DE VOTO NULO:

1) Tachar candidatos y poner nombre de María San Gil, Ortega Lara, Federico y César Vidal.
2) Añadir al logotipo PP un ayudar de manera que ponga PPayudar y tachar la papeleta.
3) Poner con rotulador gordo y de forma que ocupe toda la papeleta 11-M.
4) Usar papeleta de PSOE tachada y advertencia de que el siguiente será válido porque mejor el original que la copia.
5) Usar dos papeletas una del PPayudar y otra del PPSOE, ambas ilustradas con la expresión 11-M hecha con rotulador muy gordo.

Hay más pero supongo que con éstas será suficiente.
16 de Abril de 2009 a las 12:001796curropeo
Abu,

copypegué tu soneto en el blog de César.
Releyéndolo y, sabiendo ahora que es de hace un año, tengo que felicitar tus dotes adivinatorias.

Sl2
16 de Abril de 2009 a las 12:061797jes75
Genial Arsbin (1795).
Se van a enterar estos "maricomplejines" de cómo se las gastan los "frutos" de Don Fede y que no olviden que "por sus frutos los conoceréis" y nos van a conocer bien.
Saludos.
16 de Abril de 2009 a las 12:141798Abu
curropeo #1796 :
¿Con qué número lo has pegado?. Porque otro participante del blog, jes75, lo transcribió con el número #337 en la Editorial de Estilicón.
Ya he visto que tú también compones algún poemilla que otro en ese blog de C.V.
Gracias de todos modos.
Gracias de todos modos.
16 de Abril de 2009 a las 13:001799curropeo
Abu,

no lo se, pero creo que en las últimas páginas del hilo anterior.
Fue el mismo día que lo publicaste.

Sl2
16 de Abril de 2009 a las 13:001800leson1
Querido Federico, (y también vale para César aun no siendo este su blog) ¡cuánta razón e inteligencia habéis demostrado poniendo en marcha Libertad Digital.es y luego la Televisión! Ahí es adonde iremos a veros u oíros cuando este tema tan casposo con la COPE finalize.

Lo que para mí queda evidenciado es que en ESpaña no hay ni empresa libre, verdaderamente libre, elegida sola y exclusivamente por sus usuarios; ni tampoco libre capacidad de expresión y aún más raro y anecdótico, pensamiento libre de corrientes o modas espúreas.

ESto más bien se parece a una etapa postfranquista que no acaba ni de morir ni de renovarse, lo malo es que tiene más defectos que ventajas y no está ni en el esquema libre y liberal económico ni en el fascista ni en el socialista...como un pastiche incomestible y mal digerido.

En definitiva, cuando se esclarezca la situación contractual en la Cope, no tengo duda que os seguiremos allí donde estéis, pero que nos habremos sentido atacados en nuestra libertad todos vuestros fieles seguidores mientras tanto, que somos muchos. Y eso lo anotaremos en el Debe de este Estado de Deshecho en el que están convirtiendo al país entre todos.

Todos vuestros ataques los hacemos propios porque así es como son. A todos nos quieren callados, serviles y aborregados, pero lo que no saben es que ya es demasiado tarde para cerrar los ojos y aún muchos más se irán sumando a la rebelión que un día comenzasteis.

Os seguiremos allí donde estéis. Un fuerte abrazo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899