El blog de Federico

« Libertad y mercado | Principal | El voto nulo y la nula eficacia del voto »

La decisión de la COPE

5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

 

Comentarios (3082)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

11 de Abril de 2009 a las 14:161301diabolo
vicki, todavía quedan en españa muchas familias que no disponen de acceso a internet, por eso es tan importante la radio, en este caso la cope, y es por eso que para los enemigos de la libertad de los españoles, es primordial silenciarla...en ello están...esperemos que rouco lo entienda y decida pensando en el futuro de todos...

en cualquier caso, esperanza y fede se anticiparon a la jugada...menos mal...un cordial saludo a todos...

arde el infierno...esperanza presidenta de españa...
11 de Abril de 2009 a las 14:411302nw_spain
@Arsbin,

Hola, puedes incluirme en la GOACS, o sea, Grupo de Oyentes Afectados por el COPE-Suicidio.

Un saludo.
11 de Abril de 2009 a las 15:131303asturmon
Arsbin. Te ruego me incluyas en la lista, de afectados por la cope-traicion.Respecto a la iglesia, ya estamos acostumbrados a sus traiciones a traves de la historia.Ellos, siempre con el poder dominante,nunca con el debil.los evangelios y escrituras antiguas,solo valen los que les convienen,la historia ,la que les conviene...miraron hacia otro lado con el nacismo y el franquismo,menuda pandilla de heroes.yo ya no espero nada bueno de ellos.
11 de Abril de 2009 a las 15:201304Arsbin
Débiles o fuertes, somos la resistencia y cómo estamos a favor de la vida, incombustibles: la vida es explosiva y vence siempre a la muerte. Hasta en las aguas del Río Tinto surge la vida.
11 de Abril de 2009 a las 16:201305Moriarti
Más que suicidio es una sedación inducida hecha con alevosía y nocturnidad vacacional.

Unos suspiran por la nueva COPE-CÁTARA , "inmaculada" y "pura"; libre de "dualismo"(sic). Esa COPE preconciliar, antiliberal y antimoderna , incapaz de dialogar con el mundo, temerosa de mancharse con el polvo del camino y con el contacto de los ateos y los protestantes. Para ser santos hay que encerrarse en las sacristías, el mundo es diabólico. No se puede ser moderno y cristiano, dicen. El integrismo...

Los otros quieren una cope-sumisa, la COPE-FERE, que rebaje el tono de crítica y sea simpática a todos, gobierno, oposición y jefe de estado. Una cope generalista que informe en tono bajo de lo que "se pueda" y "convenga" informar. Una cope donde ir a misa garantice un puesto de funcionario-informador. Católica hasta cierto punto, católica pero "adaptada" al poder de turno.

Lo malo es que no se puede contentar a todos. Los cátaros y los meapilas no se tragan y acabarán como el rosario de la aurora.

¿De verdad hay un proyecto de COPE tras la marcha de Federico? Al menos espero que sí. Entre las posturas rigoristas-Cátaras
y la sumisión de los que no quieren molestar, hay posiciones intermedias.

Como persona de Iglesia, respetaré lo que la CEE quiera hacer, comrpendo que las presiones que tienen encima son enormes, sólo espero que tengan un plan serio y posible.

Por cierto, APUNTADME en la LISTA de GOACS , eso sí, quiero estar un paso por delante de mi archienemigo el nº 777 :-)

pd: En las elecciónes europeas estoy dudando entre "ciudadanos" o "FAMILIA Y VIDA". Pero, oye, que si el GOACS (o goacsi, POR LO DE INDUCIDO) se presenta...

Ah, mi cruz del IRPF será para la Iglesia, sin dudar. Basta leer el evangelio para ver que los apóstoles, columnas de la Iglesia, eran hombres llenos de defectos y cobardías; y si el mismo Jesús confió en ellos para dirigir su Iglesia, no seré yo más que mi Señor...
11 de Abril de 2009 a las 16:211306corzo1
He intentado hablar por teléfono con alguien de la COPE, llamando al número que ponen en la página güeb de la emisora. La primera vez me han dicho que no era ese teléfono y me han colgado sin más. He vuelto a marcar para quejarme a quien me había colgado... y de nuevo me ha colgado, eso sí, muy amablemente sin mediar palabra.
Esto sí que es un cambio. El siguiente será el de la publicidad.
De ING y el Banco Popular pasarán a "Catecismos Macario, de regalo un relicario" y "Sotanas Facundo, repelen el olor nauseabundo".
11 de Abril de 2009 a las 16:271307rolan
Y en la COPE Barcelona en el programa de un tal Carlos Losada se entrevista a María Antonia Iglesias quien de modo claro y manifiesto expresa un halago a Otegui , considerado amigo personal, y a quien atribuye la característica de poseer un afán negociador, un espíritu democrático y por ser además una parte de la transición y una víctima más de la ETA.
Y reivindica el derecho de esa gente de Euskadi que exige de forma un tanto peculiar sus ideas políticas y a los que se les está impidiendo su ejercicio.
Y afirma que ETA la forman unos individuos militarizados asentados en Latinoamérica y unos desgraciados marginales de la kaleborroca que se apuntan porque no tienen otra opción para expresarse y porque se sienten atraídos por el mundo de los gudaris.
Y asegura que en Batasuna hay un debate donde algunos disienten de ese derecho decisorio sobre el dictaminar quien debe vivir y quien debe morir. Sin embargo muchos tienen miedo y son pocos los que lo manifiestan como lo hace y expresa un tal Zabaleta.
Y que las conversaciones Gobierno Eta fracasaron porque ETA echó unas cuentas cicateras sobre los votos que podían avalarla en un futuro sin bombas. Y que eso frustró a Zapatero que se sintió engañado. Y que ahora habrá ETA para largo pero que al final cuando ocurra la entrega de las armas habrá una negociación táctica.
Y pide a Otegui que encabece el mundo de Batasuna que disienta de ETA .
Y manifiesta que en su libro no se ha dedicado expresa atención individual a representantes del mundo empresarial vasco para no ponerlos en peligro de muerte.
11 de Abril de 2009 a las 16:301308rolan
y II
Y manifiesta que decir que un partido político se beneficia de ETA es falso e indecente como lo era María Sangil una megalómana y vanidosa vergonzante.
Y que el fundamentalismo religioso de la ETA ha desaparecido con el cambio generacional y la radicalización.
Y que viva Arzallus y muera Ibarretxe y Rosa Díez y las televisiones públicas que cultivan el amarillismo y la audiencia cosa que al parecer no hace la Tele estatal.
Y sostiene que las víctimas del terrorismo no están capacitadas para hacer política ,que para eso están los políticos, que eso es lo democrático y lo otro lleva a la dictadura. Y que para abortar está la ley del aborto que es una ley para quien la quiere aplicar y el que no la quiera que no la aplique.
Y así, así, fue como se derrumbó el Imperio Romano. Y así, así, es como se va a derrumbar la COPE. Porque la verdad es que esta Sra. no acierta ni una, pero es que ni una que ya se dice bien pronto.

11 de Abril de 2009 a las 17:121309nw_spain
Asumámoslo, la COPE, tal y como la conocíamos hace bien poco, ha muerto. Ha sido devorada por la corriente progre de la derecha, que, es muy fuerte, ya que los peperos creen -erróneamente- que para llegar a tocar poder deben hacer suyas algunas consignas de la progresía, con el pretexto de ganar las Elecciones Generales. Son tan tontos estos del PPSOE, que no saben, que sin los 2/3 millones que no tragamos con "el nuevo PP", no ganarán jamás unas Generales. Curiosamente es es el número de votantes que seguimos a Federico & César. En román paladino: sin nosotros Rajao no llega a La Moncloa ni jarto de vino.
11 de Abril de 2009 a las 17:391310remillar
Quiero felicitar a la COPE por su gran sacrificio en favor del Liberalismo. Me explico. Manteniendo esta actitud quisquillosa y vengativa va a propiciar que Cesar y Fede se vayan a Union Liberal de Radio. Además, a pesar de las indudables contraprestaciones que tanto el marianismo como el gobierno ha prometido a la COPE, y comoquiera que el mercado es implacable, la emisora estará en quiebra en , digamos, un año y medio. En un año ULR tendrá unos 2 millones de oyentes y se comerá todos los anunciantes que hoy van a la COPE. Al poco tiempo la COPE negociará la venta de su para entonces ruinoso emporio de estériles postes con ULR que, así, se extenderá al territorio nacional (exceptuando el charquito amarillo catalan, claro). ¿Es o no es una magnifica noticia para el Liberalismo?. En todo caso no creo que este movimiento haya sido pergeñado por vd. don Federico. Creo que es una afortunada conjunción de estupidez e improvisación de los ineptos mezclada con la suerte de los virtuosos. Mi mas cordial enhorabuena.
11 de Abril de 2009 a las 17:441311curropeo
Arsbin,

esto me manda un resistente de retaguardia. Solo lee, pero quiere inscribirse en tan honrosa lista.

"Hola curro , sigo la gran movida del blog desde mi refugio en la sierra, haz el favor de solicitar que me pongan enla lista ,nlck.-golf roma-
Gracias .
Sigo leyendoos.
Un abrazo"

Sl2
11 de Abril de 2009 a las 17:451312valcuna
Buenas tardes:

Unos 300 teólogos critican a la Iglesia por tender su mano a la extrema derecha (dicen) ¿Seguro que es así? A mí que me da que lo que quieren es que la Iglesia comulgue con las ruedas de molino del progreizquierdismo, que no plante batalla al aborto, que como dicen se dediquen a decir misa y punto. Ya vemos como Pepiño, ahora D. José, presume de creyente y no deja de meterse con la iglesia, siempre que tiene ocasión; este es más falso que Judas.

Todo esta revuelto, los actuales gobernantes tienen trazado su plan y vemos como lo están llevando a cabo, solo les molesta Federico, Cesar y algunos otros de sus compañeros que defienden la libertad.

Que en este sábado Santo Dios ilumine a los hombres de la iglesia para que vean donde esta la verdad:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090...

¡¡Libertad de información!! Pedimos los oyentes hasta ahora de la Cope.
Saludos
11 de Abril de 2009 a las 17:591313Arsbin
GRUPO DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO (GOACS)

Socios firmantes:

1. María de los Dolores y Suspiros de España, madre, reina y capitana de las valientes huestes de España.
2. Curropeo.
3. Taznares.
4. Manuelma.
5. Arsbin.
6. Vicki.
7. Juergenp.
8. Pelanpe.
9. Cleobulo.
10. Nucia.
11. Topograf.
12. Revera07.
13. Deprimid.
14. Eresbarra.
15. Juan Martín Díez el Empecinado (epecinad).
16. Groucho.
17. nw_spain.
18. Valcuna.
19. asturmon
20. golf roma…………. (Debería ingresar en el blog de Federico para que por lo menos tenga credibilidad).
33. Ananewyo.
47. Negri.
50. Anvara.
66,6. Diabolo
69. Montevie.
90. Bakea.
666. Blefarit.
776. Moriarti.
777. Holmes.
1001. Camel.
1132. 1132CPCF
1812. Copeland.
1820. “1820”.

ADVERTENCIA: Estar incluido en este grupo no comporta la asunción de ninguna responsabilidad. Se trata sólo de una lista para manifestar nuestra protesta en cuanto Grupo de Oyentes Afectados por el Cope-Suicidio. Si tiene alguna duda, consulte con su farmacéutico y absténgase de visitar al Dr. Montes. Si no la tiene, tampoco visite al Dr. Montes.
11 de Abril de 2009 a las 18:001314abeceda
Creo que en lugar de enfadarnos con la COPE, deberíamos pensar en como podemos seguir escuchando a Federico y a Cesar. El panorama está muy difícil, pues las emisoras las conceden desde el poder, y ellos son incómodos tanto para el PSOE como para el PP. Libertad Digital TV sólo tiene licencia para emitir en Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. ¿Cuantas licencias y donde tiene Unión liberal radio? ¿es cuestión de dinero o de política el hecho de que se las concedan o no?
11 de Abril de 2009 a las 18:281315Arsbin
GRUPO DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO (GOACS)

Socios firmantes:

1. María de los Dolores y Suspiros de España, madre, reina y capitana de las valientes huestes de España.
2. curropeo.
3. Taznares.
4. manuelma.
5. Arsbin.
6. Vicki.
7. juergenp.
8. pelanpe.
9. Cleobulo.
10. nucia.
11. topograf.
12. revera07.
13. deprimid.
14. eresbarra.
15. Juan Martín Díez el Empecinado (epecinad).
16. Gorucho.
17. nw_spain.
18. valcuna.
19. asturmon
20. golf roma…………. (Debería ingresar en el blog de Federico para que por lo menos tenga credibilidad).
33. ANANEWYO.
47. negri.
50. Anvara.
66,6. diabolo.
69. montevie.
90. bakea.
666. blefarit.
776. Moriarti.
777. Holmes.
1001. camel.
1132. 1132CPCF
1812. COPELAND.
1820. “1820”.

ADVERTENCIA: Estar incluido en este grupo no comporta la asunción de ninguna responsabilidad. Se trata sólo de una lista para manifestar nuestra protesta en cuanto Grupo de Oyentes Afectados por el Cope-Suicidio. Si tiene alguna duda, consulte con su farmacéutico y absténgase de visitar al Dr. Montes. Si no la tiene, tampoco visite al Dr. Montes.

He corregido la lista escribiendo los seudónimos tal como salen en el blog. Por esta razón y sólo como excepción reitero la lista dejando tan poco tiempo de margen.
11 de Abril de 2009 a las 18:451316Arsbin
abeceda:

Esperemos al martes. No nos precipitemos. ¿Y si al final sigue en la COPE como hasta ahora? Es decisión de Federico y César Vidal, una decisión personal muy seria.

En mi opinión lo único que podemos hacer es manifestar nuestra más enérgica protesta, como oyentes de la COPE, por dejarnos sin poder escuchar a nuestros periodistas preferidos. Habrá muchos oyentes que aún no sepan cómo exteriorizar y bien canalizar la protesta: ayudémosles.
11 de Abril de 2009 a las 18:471317curropeo
Aldobran #1299

¿Y por qué no te largas tu, con la misma discreción que pides, a los asquerosos e innumerables predios de la secta?


Valcuna #1312

¿3oo teólogos?
¡Venga ya!
Y ninguno ha leído ni el catecismo.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,

Sl2
11 de Abril de 2009 a las 18:591318Arsbin
currope y valcuna:

Me temo que algunos Uriarte, Setién y Cía deben de estar tras ello. ¿Teólogos de la liberación también? No sé. La noticia habla de 300 teólogos, pero no da nombres. Creo que el cura de la parroquia de mi barrio no debe estar de acuerdo con ellos.

Además, ¿a qué se refieren con lo de extrema derecha?

¡Cada día que amanece
el número de tontos crece!
11 de Abril de 2009 a las 18:591319ANANEWYO
Hola amigos, os estoy leyendo a todos uno por uno, y son tantas las opiniones que comparto que no puedo contestar a todos, pero a groso modo dire:
Soy favorable a la salida digna y por la puerta grande de Federico y Cesar., nunca segundas partes fueron buenas.

Es hora de abrir nuevos horizontes, creo que el tema COPE esta ya superado, necesitamos un espacio en , donde nuestros amigos puedan hablar con total libertad, y lo necesitamos pronto., creo que cosas importantes estan ocurriendo y pretenden que no estemos informados,cosas que nos afectan a todos y que pueden ser muy graves: destrucción de la unidad de España, negociación con ETA y un cambio de régimen donde se coarten todas las libertades individuales, da miedo pensar demasiado.

Creo que en LA "CHARCA CATALANA", se escucha muy bien la emisora de "marca", por donde nosotros los españoles que vivimos en esa dictadura los podríamos escuchar.

Tambien estoy de acuerdo, y haré todo lo posible si se monta alguna cena de apoyo a Federico, para asistir a la misma, por mucho que hagamos nunca pagaremos que con sus comentarios, sus ideas y su bondad nos haya abierto las puertas a nuestras mentes para pensar con libertad y saber discernir entre el polvo y la paja, aún a costa de su seguridad personal.

Otra idea sería que todos los que figuramos en la lista de perjudicados por COPE, hicieramos una carta conjunta para enviar a la Conferencia, al PP., al Vaticano y si es posible al BORBON.

SALUDOS CORDIALES

11 de Abril de 2009 a las 19:201320Vicki
Esta web ,muy buena por cierto ,opina lo mismo que tú .Un cordial saludo Ana

Federico y César harían bien dejando la COPE
http://batiburrillo.redliberal.com/013257.html#com...

11 de Abril de 2009 a las 19:311321ANANEWYO
1320 Vicki.

Gracias por tú enlace, vaya Semana Santa que llevamos, no me queda tiempo casí para relajarme en mi refugio de la Cerdaña que está preciosa tan nevada y tan verde, pero me paso todos los ratos libres que tengo pegada al portatil, entre leeros, opinar y mandar misivas se me van las horas, pero merece la pena luchar hasta el martes en que Federico nos dará ¿supongo? algúna consigna.

un cordial saludo,-
11 de Abril de 2009 a las 19:431322valcuna
Arsbin
Gracias por integrarme en la lista. Y felicitaciones por lo expuesto a la carta que enviaste al Vaticano ¡perfecta! no se puede decir mejor.
Yo también creo que seria mucho más efectiva una carta firmada por todos nosotros, la unión hace la fuerza.
Lo de conseguir emisoras, es harto difícil, no es cuestión de dinero, la palabra o mejor dicho la licencia la conceden los respectivos gobiernos regionales, lo mismo que las televisiones. Sin ir más lejos en mi comunidad, se quitaron de un plumazo tres cadenas que eran críticas con este gobierno, teleAsturias, teleOviedo y Popular tv. Para mejorar la cosa se concedieron su canal, el que alaba y trabaja para el gobierno que padecemos. Así funciona la libertad de información en esta España, es lo que tenemos. Por eso la preocupación de desde donde puede emitir D. Federico y D. Cesar que podamos escucharles todos.

Bueno mantengamos la esperanza, el martes sabremos lo que nos espera.
Saludos,
11 de Abril de 2009 a las 19:441323Cleobulo
En varios comentarios anteriores opinaba yo que Federico y César deberían seguir hasta julio en COPE. Y sigo pensando igual.

Como no he leído ningún comentario al respecto, ni a favor ni en contra, me gustaría saber qué opinan algunos -lo de algunos/as lo dejamos para quien ya sabéis- sobre ello.

Creo que, aunque se vayan de COPE, en estos tres meses tienen que estar ahí para 'ayudar' al PPP'ayudar a 'ganar' las europeas. Quizás este equivocado, pero tengo muy claro que no hay que regalar esos tres meses ni al Coronel, ni a los obispos que lo consigan, ni a PPProgre, ni al PSOE.

Y en abril, mayo y junio esos micrófonos de 6 a 12 de la mañana y de 8 a 12 de la noche tienen que DAR TODA LA TALLA Y LA CAÑA que ellos son capaces de dar.

Nos servirá de una buena despedida de COPE.

Ayudará a esta cadena a ser lider de audiencia real, si no lo ha sido ya en otras ocasiones antes, pues serán muchos no habituales los que cambien su dial para escucharlos. Seguro.

Y servirá, sobre todo, para que el PPPROGRE vea CON TODA CLARIDAD cuántos no le vamos a votar en las europeas. O sea, que se bajen del carro los que vayan montados.

Si algunos lo tenéis a bien, me gustaría leer vuestras opiniones.

SALUDOS.
11 de Abril de 2009 a las 19:451324ANANEWYO
Estoy leyendo los comentarios de batiburrillo cuyo enlace nos ha facilitado nuestra amiga Vicki, y creo que se pueden resumir en dos ideas básicas:

Federico y Cesar, deben irse de COPE, sin volver la vista atrás, y con la conciencia muy tránquila por el deber cumplido con lealtad y honradez., nosotros sus oyentes intentar escucharlos de la mejor manera posible, y esperar que consigan difusión a nivel nacional.

La segunda, es que había varios grupos interesados en callarlos, Prisa, Psoe, el Borbon, pero el golpe de gracia ha venido por parte de RAJOY Y EL OPUS DEI, y la mano ejecutora del Coronel Tapioca.

EL registrador funesto piensa que acallando las críticas de FJL., tiene muchas más posibilidades de ganar las elecciones generales, ya se dará cuenta de cual será su cosecha de votos en las elecciones al Parlamento europeo,somos muchos los que le esperamos para darle nuestro voto de castigo.
11 de Abril de 2009 a las 19:491325ANANEWYO
MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

NO AL ABORTO, SI A LA VIDA DE TODOS LOS BEBES NO NACIDOS.

Mis oraciones para todos vosotros inocentes victimas del terrorismo de uno u otro signo, nosotros somos vuestra voz y seguiremos pidiendo justicia y vida.
11 de Abril de 2009 a las 19:521326Jorgete
click-->favoritos-->COPE-->eliminar-->click
:)
¡mantenga limpias sus memorias de basura innecesaria!, su SO se lo agradecerá.
¿Dan una cañita por apuntarse, que no?

Fede de presentador del telediario y César a Informe Semanal. Que carallo.
11 de Abril de 2009 a las 19:561327javf17
Esta derechona de nuestros males, en treinta años de Oposición o Gobierno, consintió y propició la existencia de un monopolio informativo de Prisa y adláteres, que ha envilecido el criterio a varias generaciones de españolitos.

Esto que ha sido, y no exagero, todo un "terrorismo informativo", comienza a romperse, a escaparse de control, merced a puntuales medios como Libertad Digital, COPE, Intereconomía, Mundo y pocos más.

Ahora esa misma DERECHONA, que no hizo absolutamente para propiciar esos heroicos “Islotes de Libertad de Expresión”, asoma por los mismos como por "TERRENO CONQUISTADO", y no digiere ser "víctima" de sus críticas y de sus "verdades del barquero", que perentoriamente deben ser siempre insultantes, aunque no utilicen el insulto...

Pues bien, uno piensa que precisamente, estos medios libres deben de consumir un mínimo del 70% de su labor crítica, en "poner a caldo" la cobardía, la corrupción, los oportunismos de "centro reformista", las vilezas progres y los comodones complejos, de esa derechona rajoyesca y gallardoniana del actual PP.

Pienso que ellos son realmente el problema, el obstáculo más inmediato y el primero a derribar, para estar en histórica disposición de comenzar a sanear nuestra Libertad, nuestra Democracia, y nuestro Estado de Derecho, esto es para iniciar una seria Rebelión Cívica.
11 de Abril de 2009 a las 19:571328ANANEWYO
Mis tres ideas básicas ante el ataque que estamos sufriendo en nuestra libertad individual, y vaya por delante que soy cristiana, que creo en las enseñanzas de Jesús que vestia una túnica y calzaba sandalias, no iba de purpurado y con anillos de rubies para que se tengan que besar, Jesús fué quién beso los pies de sus Apostoles, por tanto la Iglesia y sus representantes se alegan de los mandamientos de Dios, dicho lo cual:

NO A ESCUCHAR COPE, cuando no esten Federico y Cesar.

NO AL PP. voto de castigo en las europeas, y a pesar que se produzca un cambio de lider, que tampoco podrá ser Gallardín, otro que también es culpable.

NO A LA CRUZ EN LA RENTA, a los necesitados se les puede ayudar de distintas formas, sin dar más dinero a esa Iglesia, que es incapaz de vender sus monumentos o obras de arte para dar de comer a los hambrientos o llenar los bancos de alimentos.
¿Alguién ha visto los tesoros del Vaticabo?, con ellos se podría erradicar la pobreza de muchos pueblos.

Jesús multiplicaba panes y peces para dar de comer, montaba en un "poollino" y vestía pobremente, lo mismo que hacen los ministros de la Iglesia, que lejos estan de los pobres y necesitados.

saludos cordiales y a postear otro ratito,.
11 de Abril de 2009 a las 19:581329nw_spain
Por favor, leed el post titulado "Afortunadamente somos muchos los Federicos Jiménez Losantos". Está en el siguiente blog:

http://lodicecincinato.blogspot.com

Sólo cabe decir una cosa: amen.
11 de Abril de 2009 a las 19:581330Arsbin
Mi opinión acerca de si Federico y César deben dejar o no la COPE.

Me limito a decir que es una decisión personalísima que ellos deben tomar (siempre que la COPE rectifique su posición).

Por ello me abstengo de opinar y no es que no quiera ser como Pepiño cuando dijo que no opinaba sobre Obama para no influir.

Mi deseo es que las aguas vuelvan a su cauce y aquí paz y después gloria. Creo que Federico y César Vidal son buenos para la COPE y la COPE buena para ambos. Su marcha provocaría muchos inconvenientes.

Además, cuidado, que los Sres. Feudales ya están empezando a tomar posiciones para cargarse la libertad en internet.

Esto me recuerda "La Guerra de las Galaxias".
11 de Abril de 2009 a las 20:001331curropeo
Cleóbulo #1323

No puedo estar MAS de acuerdo con lo que dices.
Se trata de poner la guinda a un trabajo de muchos años.
¿Y quien sabe?
Si en las "uropeas" les fodemos los planes, pero bien fodidos, quizás podamos tener alguna "buena noticia".
EN CUALQUIER CASO ES NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

Sl2
11 de Abril de 2009 a las 20:021332Madriles
Los obispos españoles se van a cargar a César Vidal y Federico Jiménez Losantos, mafia pura acribillando por la espalda a los dos mejores periodistas de este desgraciado país que ha caído en las garras de la masonería desde el golpe de Estado del 11-M.

Lo que no podíamos pensar los españolitos de a pie es que los obispos cayeran tan bajo y entregaran las cabezas de César y Federico a los Zapatero, Rugalcaba, Cebrián, Gallardón, Rajoy, Gabilondo, etc., es decir, a los masones mafiosos que han medrado con el 11-M.
11 de Abril de 2009 a las 20:021333valcuna
Creobulo (1333)

Comparto tu punto de vista, es más, tanto Federico como Cesar tienen firmado contrato hasta el 30 de Agosto, o sea que no creo que puedan abandonar antes, seria incumplir el contrato y pueden demandarles.
Yo aún mantengo la esperanza de que en vista de la gran repercusión que se formó, la dirección de la Cope y la CEE, den marcha atrás y todo quede igual.
Las presiones que esta sufriendo la Iglesia deben ser tremendas. Ya veis como es raro el día que no se metan con Federico y lo primero que dicen es que esta en la emisora de los obispos.
Lo triste es que también a muchos de sus anteriores oyentes, les hayan comido el coco y piensen lo mismo que el Sopena y la M. Antonia Iglesias y se unan a ellos en esto de acabar con Federico, incomprensible, pero así es.
La cobardía abunda, por eso triunfa la maldad.
11 de Abril de 2009 a las 20:221334Cleobulo
1 de 5

Gracias: CURRO (1331) y VALCUNA (1333).

Con el permiso de NW_SPAIN (1329).

Como merece muy mucho leerlo, copio, parto y pego el estupendo artículo que cita nw_spain en la dirección web: http://lodicecincinato.blogspot.com


AFORTUNADAMENTE SOMOS MUCHOS LOS FEDERICOS JIMÉNEZ LOSANTOS

En primer lugar mi más sincera repulsa a todos los políticos y periodistas que creen que en España todo se basa en formar parte del PP o del PSOE.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona, en base a esto personalmente me integro en esa ciudadanía decente, que en uso de su sagrada libertad busca su necesario oxígeno informativo y se resiste a estabularse. Ciudadanía que no se deja domesticar con las consignas de los manipuladores de masas y que queremos que sean los propios ciudadanos los protagonistas de su vida, no los políticos apoyados por sus comparsas instaladas en los medios de comunicación.

Soy otro ciudadano libre que no trago con los medios vinculados al socialismo de derechas o al socialismo de izquierdas. Yo quiero que la clase política rinda cuentas a diario en qué está utilizando nuestro dinero. Para eso está la figura del periodismo libre y decente, para hacernos llegar esa información, porque a la mayoría de los oyentes librepensadores lo que verdaderamente nos importa no es La COPE, La SER o INTERECONOMÍA, sino la información pura.

En un mercado libre una empresa de comunicación tiene todo el derecho a contratar y despedir a quien quiera con el fin de obtener el mayor beneficio. Pero algo falla en el caso de Federico cuando éste lanza al éxito a un programa de radio, lo sitúa en los primeros puestos de audiencia y se le despide. Porque cuando una decisión no encuentra lógica en el mercado, más en plena crisis económica, quitarse del medio a un líder de audiencia tiene poco sentido común salvo que sea un periodista incómodo para los otorgantes de licencias.
11 de Abril de 2009 a las 20:241335Cleobulo
2 de 5

Es un hecho que, actualmente, toda la casta política parasitaria intenta al unísono salvar los muebles e impedir que se descubra la trastienda del régimen que surgió del 11M, porque aquí se está cociendo algo gordo. Se ha empezado a gestar un cambio que interesa a determinados poderes.

Lamentable espectáculo el de un país y una casta política que sacrifica en el altar de sus egoístas intereses a sus mejores hijos, ejemplares en el ejercicio de la verdad y de la libertad. Pero les va a salir el tiro por la culata.

Afortunadamente somos demasiados los ciudadanos cabreados con todo esto a pesar de que en este país no hay micrófono ni licencia que sostenga a un periodista que tiene en contra al Gobierno, a la Oposición y al que le denominaron “El breve” durante la transición.

La moraleja que se puede extraer es que uno se condena al infierno cuando critica en conciencia a los poderes del Estado que cada vez están menos separados y representan menos a la soberanía del pueblo.

Podría ser, para algunos, que Federico hubiera emitido un mensaje desproporcionalmente afilado. ¡La libertad no es perfecta!, pero yo prefiero la libertad al servilismo, al silencio, al vasallaje, a la censura y a la miseria moral.

Dicen que el argumento principal para llevar a la “hoguera” a Federico es su agresividad formal. Federico, ese hombre libre, sin compromisos, sin prejuicios, que tiene sólo su verdad y conciencia por divisa, se limita únicamente a contestar con razón, puesto que más lo insultan a él. Pero, lo que no hay duda es que la agresividad verbal de Federico se corresponde con una inquebrantable independencia al servicio de la verdad.
11 de Abril de 2009 a las 20:261336Cleobulo
3 de 5

Sin embargo en la sede del PP cierta casta política parasitaria se felicita bastante por la expulsión de Federico. Son los mismos capitostes sin principios que, no hace mucho tiempo le aplaudían, sin importar el tono ni los calificativos empleados, cuando las críticas se dirigían a la otra casta política parasitaria representada por el PSOE.

Al igual que lo han hecho con María San Gil; Mariano y sus correligionarios, van quemando naves, sin darse cuenta de que sus lamentables restos cuelgan sobre el vacío y sus pocos barcos podridos están a punto de hundirse. Lamentablemente, el socialismo de derechas no parece ser consciente de su imbecilidad. Esto no es nuevo, puesto que tanto el imbécil como el estúpido, hace daño a todo el mundo inclusive a si mismo. El socialismo de derechas se parece como una gota de agua al otro socialismo de izquierdas, más perverso, que no imbécil, para el cual la libertad es el peor don que nos dieron los cielos. Lenin decía ¿Libertad, para qué?..... y todos sabemos el final del cuento.

¿Por qué la cúpula de Génova quiere apartar del micrófono a quien no se ha escondido ni ha aceptado el favoritismo de nadie? Estos fantoches que dicen representar a la media España no zapateril ahora se sienten heridos cuando las criticas se tornan hacia ellos. Sueñan que expulsando a Federico se quitan de en medio su último obstáculo para apoltronarse en el Gobierno. ¡Qué ingenuos!, los jefes del Ministerio de la Oposición, siguen más preocupados por Federico que por el ejército de parados y las revueltas sociales que sufriremos en el futuro a causa del desgobierno que padecemos.

La COPE era hasta hoy un paraíso de libertad dentro de un basurero mediático nauseabundo, sin embargo los jerarcas eclesiásticos han cambiado la libertad por algo que no sabemos qué aparentes ventajas políticas tendrá pero que todos percibimos su olorcillo.
11 de Abril de 2009 a las 20:261337cora
Yo deseo que Federico y Cesar sigan en la COPE, y opino que ellos saben lo que tienen que hacer, y que sería muy presuntuoso por mi parte darles un consejo. Lo que hagan me parecerá bien, pero mi deseo, insisto, es que nos quedemos como estamos
11 de Abril de 2009 a las 20:281338Cleobulo
4 de 5

La presión económica del gobierno hacia parte de la iglesia ha demostrado de nuevo que algunas sotanas no son de fiar. Repito, parte del clero, no todos, porque en la Iglesia hay y habrá siempre muchos sacrificados por la causa de la libertad y la solidaridad.

Durante el tiempo que ha convenido tener a Federico lo han tenido pero, con cobardía, se bajan los pantalones, mejor dicho, se suben la sotana ante este gobierno y la oposición cuyo liderazgos lo forman mediocres interesados en su propio bienestar.

A esto lo denomino la tendencia suicida de la jerarquía eclesiástica, tendencia que en la historia se ha repetido. Recordemos como en su publicación “Cuadernos para el diálogo” dijeron que el Gulag estaba muy bien para gente como Solzhenitsin, y que los marxistas no debieran haberle dejado salir del campo de concentración. Los obispos, a diferencia del 36, que muchos sufrieron el martirio y dieron su vida por defender los valores cristianos en España, ahora se han plegado a las presiones del gobierno identificado con aquel frente popular y de la oposición rajoyesca que actúa de comparsa.

Pero los sectarios de uno y otro lado, siempre contrarios a que sea el oyente quien decida libremente cambiar con su manita el dial, están dispuesto a machacar a uno de los mejores comunicadores que ha tenido España, no por su don de palabra, viva y afilada; sino porque la verdad estaba presente en cada una de sus afirmaciones. ¡Gracias Federico por haber despertado, con tu valentía, nuestras conciencias enmohecidas y ayudarnos a seguir siendo libres a través de la verdad y el conocimiento!
11 de Abril de 2009 a las 20:311339Cleobulo
5 de 5

Muchos españoles debemos bastante a Federico, especialmente en este momento de dificultad moral y política que atraviesa nuestra querida España. Gracias a Federico hemos podido conocer a Revel o a Solzhenitsyn, y a tantos otros escritores cuyas lecturas nos determinaron a amar aún más la libertad y a huir de todo sectarismo e intervencionismo estatal.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida. Eso son los imprescindibles.

PUBLICADO POR LUCIO QUINCIO CINCINATO en:

http://lodicecincinato.blogspot.com/

---------------------

¿Qué? ¿A que merece muy mucho la pena tener este artículo en el blog?

SALUDOS.
11 de Abril de 2009 a las 20:371340trola
Querido Federico,

Libertad Digital acaba de colgar un artículo de Gabriel Moris.

"No olvidar lo inolvidable"

http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor...

Por no olvidar el 11-M es por lo que no te quieren los desalmados ajenos al sufrimiento ajeno. Es su problema. Allá ellos con su conciencia. Tú no puedes hacer más de lo que haces. Ni tú ni LD.
Un abrazo.
11-M entira


11 de Abril de 2009 a las 20:551341epecinad
Comentario eliminado por los moderadores.
11 de Abril de 2009 a las 21:331342nw_spain
@Cleobulo, por favor, con todo mi permiso.

Frases míticas de Federico, merece la pena leerlas todas:

http://es.wikiquote.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez...
11 de Abril de 2009 a las 21:441343nw_spain
"Estilo periodístico

El estilo radiofónico de Jiménez Losantos se caracteriza por el uso espontáneo y discursivo del lenguaje, trufado de sátira, ironía y crítica. Hace uso extensivo también de silencios, ritornelos, vocativos y preguntas retóricas. Su formación humanística le permite combinar los giros castizos y las expresiones populares (como refranes) con otras procedentes de un registro culto e ilustrado (como citas literarias clásicas). Su estilo en prensa escrita es igualmente coloquial, con giros y expresiones de cuño propio, introduciendo indistintamente referencias a la cultura popular o clásica."

No obstante, lo que más caracteriza al estilo de Jiménez Losantos y lo hace inconfundible en el periodismo radiofónico español actual es su utilización, con relativa frecuencia, de expresiones, apodos y afirmaciones de gran dureza. Jiménez Losantos ha sido condenado tres veces, en sentencias no firmes, por vulneración del derecho al honor[25] [26] [27] y dos veces, en sentencias tampoco firmes, por un delito de injurias.[28] [29] En ocasiones, utiliza apodos despectivos para referirse a los personajes de actualidad[30] y hace afirmaciones que han provocado que se tenga que enfrentar a diversas querellas interpuestas contra él.[31] [32] Algunas de sus afirmaciones y expresiones han sido calificadas como «ofensivos y difamatorios»[33] y de «injurias y descalificaciones».[34] Algunos de los apodos más llamativos trascienden del medio radiofónico y de sus artículos, siendo utilizados de forma cotidiana por parte de sus oyentes y lectores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jimenez_Losa...

Federico, ¡qué tipo más grande en un cuerpo tan pequeño! Es odiado por mucha gentuza porque dice las cosas que casi todo el mundo piensa y prácticamente nadie osa comentar. En román paladino: Federico le echa un par de h.uevos, o sea, que va por la vida con la cabeza muy alta.
11 de Abril de 2009 a las 21:561344Fil0s0fa
Me agradaría que me apuntasen en la lista del GOACS.

Gracias.
11 de Abril de 2009 a las 22:001345Nestesio
Otro más que se suma a: GRUPO DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO (GOACS).
Querido paisano espero que no decaigas y sigas dando estopa para que, algún día de estos, sepamos toda la verdad sobre el 11-M.
Donde quiera que vayas allí iré a escucharte y leerte.
11 de Abril de 2009 a las 22:061346ANANEWYO
1343 new-spain

De acuerdo con todo tú comentario, solo discrepo en tu final ya que dices: ¡que tipo más grande en un cuerpo tan pequeño!! si encima tuviera l,80 m. de altura ya sería DIOS y es es imposible. Solo hay un Mecias.
Además,y te hablo como mujer,si siendo como es y como dice una canción: Se te enamora el alma, con altura de cuantas cosas más nos enamoraríamos, mejor que siga como esta, que es lo mejor para todas las feminas el blog.
Saludos cordiales.-
11 de Abril de 2009 a las 22:231347Holmes
Buenas tardes,
He estado leyendo los post y opino lo siguiente:
a) Algunos de los que escribís aquí tenéis una gran capacidad de expresión por lo que os rogaría que se hiciera una carta para enviar a, la Cope, al Vaticano, a la Conferencia Episcopal, a todos los medios de comunicación, y a quien tengamos a bien, firmada por todos los que nos queramos adherir.
b) Una convicción que ya tenía de que no iba a volver a votar al PP jamás pero ahora más arraigada.
c)Que aunque la Cope se venga a chiquitas y les diga a los dos que vista a repercusión se van a quedar como estaban, no se puede fiar y en cualquier momento les harán la faena.
d) Que D. Federico no esta en la Cope por dinero me consta por así se lo oí decir a el que le habían ofrecido el suficiente dinero para no tener que preocuparse más en la vida por irse a otra cadena cosa que como es obvio rechazo.
f) Que seguimos en lo que queda de ESPAÑA un montón de personas pensando que esto es un conspiración para hacer no se sabe que. Yo tengo muy claro hacia donde vamos y es hacia nuestra destrucción como pueblo no se como se hará pero que se va a hacer es seguro.
g) Lanzar unas preguntas ingenuas ¿que podemos hacer para que esto se conozca por las masas? ¿que podemos hacer para que los aborregados de este país nos ayuden y despierten de una vez y no se otra de gambas...? ¿como ayudamos? ¿se puede crear un grupo de comunicación al que tengamos que aportar capital? si somos dos millones y nos unimos ahí hay mucho dinero para poner entre todos
¿se sabe si los demás profesionales de la Cope están con CV y FJL?
h)Los periodistas de este país hay alguno que se haya solidarizado con Federico, es un vergüenza, pero ya vivimos lo que le paso a Pedro J y a José María García.
j) En resumen siento una gran impotencia ya la sentí cuando murió el gran Antonio Herrero y no se que hacer ni hacia donde mirar para poder hacer algo que me haga sentir mejor conmigo mismo.

Saludos a todos.
11 de Abril de 2009 a las 22:301348diabolo
querido gabriel moris:

que razón tienes..."O el Gobierno, la oposición, los jueces, la fiscalía y la Policía nos ayudan a contestarlas, o desde la impunidad que se les ha ofrecido, los que causaron tanto sufrimiento volverán a intentarlo. Aún estamos a tiempo de reaccionar."...pero, si estos que mencionas, tuvieran intención de ayudar, ya lo habrían hecho.
...somos nosotros, el pueblo que no olvida lo inolvidable, los que tendremos que encontrar la llave que abra las puertas de la verdad; no esperemos que esos que has mencionado ayuden, obras son amores...ya sabes.

la ley siempre deja una puerta, aunque esconda la llave para abrirla...seguro que algún letrado de los que os asesora la encuentra...estamos ansiosos por que ese día llegue y se haga justicia.

hasta entonces...así sea.

un fuerte abrazo.
11 de Abril de 2009 a las 23:101349carioca
Don Federico
El testimonio de Gabriel Moris, que acaba de colgar un artículo en LD, es admirable. No deje de leerlo, por favor, en cuanto pueda. Sé que le gustará.
8-)
11 de Abril de 2009 a las 23:211350jes75
Don Federico:
Aunque creo que la COPE no puede ser tan poco inteligente como para perder con Ud. y Don César a millones de radioyentes, todo podría pasar, porque tenga otros objetivos que le compensen la pérdida. A estas alturas, no creo que los meapilas del PP que quieren echarle, vayan a apostatar de la religión Católica y vayan a dejar de dar sus propinas a la Iglesia, muchos de los que escuchamos la COPE ponemos la cruz para la Iglesia en la declaración de la Renta, aunque podamos tener alguna discrepancia con la Conferencia Episcopal. Pienso que como dice el Evangelio “por sus frutos los conoceréis” y pienso que Ud. Don Federico y Don César son sus mejores frutos, que por su no ortodoxia respecto a la catolicidad de sus patrocinadores Los Obispos Católicos dan más mérito a la buena voluntad que han tenido estos al contratarlos. Creo que van a seguir pero, con toda la libertad que han demostrado hasta ahora. Esto hace que bendigamos a La Iglesia incluso los que como yo tengamos alguna discrepancia con su Jerarquía pero que en el fondo pensamos que el conjunto de su Obra es buena como lo demostrará el que Ud y Don César van a seguir guiando nuestros pobres espítitus.
Un cordial saludo a todos los que piensan que va a continuar el milagro tras la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo: Ustedes van a continuar aún más reforzados.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899