« Libertad y mercado | Principal
| El voto nulo y la nula eficacia del voto »
La decisión de la COPE
5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos
Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.
1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.
Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible.
Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).
Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.
Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.
En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.
Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.
Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:
1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.
2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).
3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.
4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.
5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.
6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.
y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.
En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.
Comentarios (3082)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »
9 de Abril de 2009 a las 12:431101blefarit
Arsbin
Muchas gracias por tu iniciativa....me podrías apuntar a mí tambían en el club de damnificados??...me gustaría el número 666....para que la CEE vaya viendo por dónde voy.....je je el día de la bestia.. je je je saludos a todos
9 de Abril de 2009 a las 12:441102gerotero
Federico, por suerte para los que amamos la libertad cada vez es más difícil ponerle barreras. Los liberticidas aprovechan esta crisis tremenda para influir en los medios asfixiados por la bajada de los ingresos publicitarios. Espero que la situación se pueda recomponer sobre todo por el bien de la Cope y sus trabajadores. Si no es así, lo que tengo bien seguro es que tendrás otra tribuna desde donde poder comunicarte con tu audiencia. Mucho ánimo y gracias por ser libre. Seguiremos atentos y vigilantes y ojito con los Marianossss lo de Galicia puede haber sido un espejismo, las elecciones hay que ganarlas y no esperar a que las pierdan otros.
9 de Abril de 2009 a las 12:461103caramba_
A Optimist: El acuerdo mayoritario sólo se considera "búlgaro" si se consigue por imposición o presión (vease Congreso del PP en Valencia). En cuanto a los insultos, yo no los he leído, pero si los ha habido no estoy de acuerdo con ellos. Lo que estoy seguro comprenderá es que si no estamos de acuerdo con lo que Usted dice, así lo expongamos y argumentemos, y si somos muchísimos más... somos muchísimos más.
9 de Abril de 2009 a las 12:501104caramba_
A Aurora_ro:
No sé si Jimenz Losantos estará de acuerdo o no con que yo deje de marcar la crucecita en la declaración de la renta. Si lo está como si no, leeré o escucharé sus argumentos con el mismo interés y espíritu crítico que lo hago siempre, y sinceramente dudo mucho que haga que cambie la que es mi posición, decidida libremente, de no apoyar a una jerarquía eclesiástica que me ha defraudado completamente al ceder a las presiones de separatistas, laicistas y obispos complacientes y acobardados.
9 de Abril de 2009 a las 12:581105Vicki
AuroraRo,1076
Comprendo lo que dice y la leo siempre en el blog de LdP,pero también comprendo el rebote que tenemos contra los curas que no han reconocido la labor y se han opuesto injustamente contra un tipo al que queremos ,y al que queremos que permanezca como director de La mañana.Por estas razones:
1º)Una de las mejores cosas que ha hecho la Iglesia es precisamente la pluralidad religiosa de sus comunicadores y la profesionalidad por encima de la confesionalidad. Lo que pasa es que hay mucho meapilas que querría heredar.
2º) Cuando se quiere perpetrar un crimen como liquidar el régimen constitucional español, cargarse a los testigos incómodos es fundamental.
3º)Federico ha hecho un llamamiento a la gente para que de lo que tengan den a los necesitados y la gente ha respondido y lo ha hecho de corazón y con generosidad permitiendo que millares de personas puedan comer cada día en esos comedores que ya popularmente se conocen como los “comedores de Federico”.
Como dice V.A.Guillamón en "Elogio de Federico pese a quien pese": quiero elogiar públicamente, porque lo considero de justicia, a Federico por su inmensa labor de estímulo, de animación, de apoyo a las instituciones e iniciativas que se están volcando en ayuda de tantísimas personas que la crisis ha dejado y deja a diario en la más absoluta pobreza. No reconocer en toda su importancia lo que hace Federico a favor de tanta gente necesitada, es una mezquindad que se conjuga mal con la condición sacerdotal o creyente de algunos de sus enconados críticos.
Muchas gracias ,y un cordial saludo
9 de Abril de 2009 a las 13:031106opq5
Arsbin
No es un hilo sobre la Iglesia y no quiero derivar a un debate sobre ella, que nos distraería del tema principal, solo comentarte de que es tan obvio que la Iglesia ha estado siempre con el poder que no admite duda, en mi opinión. Otra cosa es que politicos o gobiernos minimundis, en paises católicos como España, quieran sus favores sea para ganar elecciones o sea para sustentarse en el poder.
El caso mas paradigmático para mí es el del franquismo. Mientras el régimen fué fuerte lo apoyó casi sin fisuras, pero cuando empezó a debilitarse, la Iglesia que no quería verse metida en un callejón sin salida a la muerte de Franco, cambió el discurso. ¿Quien no se acuerda del cardenal Tarancón?.
Agradecidos seguro que no son, porque para ellos, por encima de todo, prima su propia supervivencia como institución y yo he de confesar que lo entiendo, a pesar de no compartir muchas de sus razones.
9 de Abril de 2009 a las 13:101107SrSugran
AuroraRo:
Efectivamente, yo soy oyente de Federico, y no de la COPE. Y no sé si a Federico le gustará más o menos que yo deje de poner la crucecita de marras para la iglesia, pero me da igual. Aun en el hipotético caso de que Federico desaprobara dejar de poner la cruz, yo dejaría de ponerla igual. Es una decisión personalísima que yo he tomado.
EL SOTANICIDIO TIENE UN PRECIO.
Y por cierto, hacen bien los trabajadores de la COPE en estar preocupados. Que les exijan explicaciones a sus representantes sindicales. Después del ERE les veo comiendo en los comedores de Federico, a quien tanto critican ahora.
9 de Abril de 2009 a las 13:151108TheFlash
1091optimist
“y los creyentes estamos de acuerdo”
Hay algunos que están a un segundo de empezar a hablar en plural mayestático…¿qué permite a alguien que se expresa con semejante delirio de representatividad hablando por toda la comunidad de cristianos hacer mención de cualquier cosa a la ‘búlgara’?
“Nos decimos: los creyentes estamos de acuerdo”
Toma ya…ahí es nada…optimist.
En fin, te das un ramalazo búlgaro que ni Zhivkov.
Cambio de tercio:
¿os habéis dado cuenta del movimiento para salvar de la quiebra a La Sexta?...la TDT ya puede ser de pago. “A los amigos el culo, a los amigos por el culo y a los indiferentes el peso de la Ley”. Puro franquismo. Roures, hijo del Roures del NO-DO conoce el tema.
…por cierto, me contaba una pajarito que la sede del grupo está en Andorra, un paraíso fiscal ¿puede confirmármelo alguien?
9 de Abril de 2009 a las 13:331109lupa
opq5 #1106
Como quieras que no sea un hilo sobre la iglesia si casi la mitad de los posts que se ven son amenazas de cortarle el grifo pecunio a la labor de la Iglesia o repiticiones de propaganda bolchevique sobre el papel de la Iglesia en la historia de la humanidad y de España.
A mi me da que la mayoria de los posteantes han sacado sus conocimientos y opiniones de los discursos de Largo Caballero , en lo que a Iglesia respecta.
I contra eso solo sirve poner un poco las cosas en su sitio en vez de machacar la cantinela de "los curas" , "los obispos" etc etc.
9 de Abril de 2009 a las 13:341110Arsbin
1091 optimist
Federico elogío y sigue elogiando el gobierno de Aznar como el mejor gobierno de la Historia de España. Pero también le critica su pésima gestión sobre medios de comunicación y otras meteduras de pata. Cuando dice que fue el mejor gobierno hace una valoración general de la gestión y cuando critica su gestión sobre medios de comunicación hace una crítica concreta sobre ese aspecto.
Lo de Rosa Díez ya lo expliqué: es hoy por hoy el único partido visagra, junto con Cs, para contrarrestar el chantaje nacional-socialista. Lástima que de momento no haya algo parecido en versión liberal. El PP no está haciendo los deberes en muchas CCAA. En Valencia si no tienes el valenciano (aunque sólo sea el elemental) no te puedes presentar a una oposición para médico. En Cataluña se vota a favor de que el Defensor del Pueblo que regula el cincuenta y tantos de la CE no pueda actúar en la región.
Yo también seguiré marcando la casilla de la Iglesia. Por cierto, ¿dónde ha dicho Federico que no marquemos la casilla de la Iglesia? Justo todo lo contrario. No pongas en boca de Federico lo que algunos comentaristas del blog puedan poner aquí.
Por último, te lo digo como católico que soy, la Fe es un Don del Espíritu Santo, si la tienes dáte por agraciado y no pidas nada. Tener Fe no tiene ningún mérito ni es título para exigir derechos.
De otra parte hoy urge frenar la deriva nacionalsocialista anticatólica. España es Roma y la Cruz (FJL dixit). El ataque va en ambos sentidos: atacar a la Iglesia porque la Historia de España no se entiende sin ella y atacar a España porque históricamente ha jugado el papel más importante en la Historia de la Iglesia (baste recordar la evangelización del nuevo mundo y el haber sido freno al Imperio Almohade que a punto estuvo de conquistar toda la Cristiandad).
9 de Abril de 2009 a las 13:451111Arsbin
SOBRE LOS COMEDORES
Otro error de muchos:
A ver si os enteráis:
¡Que los comedores de Federico no son de Federico!
¡Que los comedores que llamáis de Federico son comedores de la Iglesia!
Además, Federico siempre ha defendido que se ponga la X en la casilla de la Iglesia.
9 de Abril de 2009 a las 13:491112TheFlash
Comentario eliminado por los moderadores.
9 de Abril de 2009 a las 13:511113TheFlash
Comentario eliminado por los moderadores.
9 de Abril de 2009 a las 13:531114TheFlash
Comentario eliminado por los moderadores.
9 de Abril de 2009 a las 13:551115Vicki
Esta reacción viene del artículo que publicó en EL MUNDO a las 6h,El dilema de Federico:
El éxito del programa
"Es de lo que más orgulloso me siento. He levantado el programa [lo dirige y presenta desde 2003] y la emisora, y he conseguido que la Cope sintonice con una parte muy importante de la sociedad, que se siente identificada con esa emisora: la derecha, el votante de Rosa Díez y una parte de la izquierda con una idea nacional", apunta el periodista que trabaja en esta emisora desde 1993.
Las cifras son las que provocan sorpresa ante la decisión de la Cope –sólo en publicidad, 'La Mañana' factura "tres cuartas partes" del total de lo que ingresa la emisora–. Pero no todo son números y en la voz matinal del periodista hay tanta ideología como en las presiones que han acabado por empujarlo fuera de su programa.
9 de Abril de 2009 a las 13:571116Vicki
– No me cabe duda, detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo.
– ¿Qué parte de la Iglesia y qué parte del PP?
– Sobre todo, Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón.
El primero, Antonio Cañizares, es cardenal primado y arzobispo de Toledo, nombrado por el Papa Benedicto XVI prefecto de la Congregación para el Culto Divino. En su momento fue, además, un firme defensor de Losantos junto con el cardenal y arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela.
Su postura cambió, arropada por los ecos de las protestas de quienes se sentían ofendidos por los calificativos de sus análisis políticos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lo llevó incluso a los tribunales con una querella por injurias que se falló en contra del periodista.
– Yo debo ser el único al que no ha sorprendido la decisión de la Cope. Si ya casi es asignatura de Periodismo: ¿echarán este año a Federico de la Cope?
– Visto lo visto, ¿se arrepiente ahora de los insultos?
– ¡Pero si yo no insulto nada! Comparado con lo que me insultan a mí... Podría llenar un espacio diario en 'La Mañana' con los insultos que recibo...
En 'La Mañana' a partir de la próxima temporada, no. Federico Jiménez Losantos tiene contrato hasta el 31 de agosto, pero la emisora quiere escucharlo a partir de septiembre por la noche. Él tiene ahora la palabra –"Aún no he decidido qué haré"– y la Semana Santa, tiempo de muerte y resurrección, para pensar si acepta o deja de ser el rostro y la voz emblemáticos de la Cope.
http://209.85.229.132/search?q=cache:ClGqwUqm-VEJ:...
FJL (5/04/2009 06.22h)
9 de Abril de 2009 a las 13:581117matmat
optimist
En primer lugar YO SOY TAN CREYENTE COMO TÚ Y NO ESTOY DE ACUERDO. Y no soy la única. Esta defenestración NO es una cuestión moral.
Vuelves con el tema del partido católico, ¡¡por favor!! tu miopía es de escándalo, cualquier día te dejas los piños puestos en una esquina. Sigo sin encontrar a Rajoy, Cospedal y SSS en la manifestación contra la ampliación de la ley del aborto del otro día ¿o no estaban? … ¿este es el partido “católico”?, pues que Dios nos pille confesados. Mientras tanto Federico sí se ha significado, y nos ha animado a ir a las movilizaciones ciudadanas organizadas en contra de la sociedad y los no valores que nos quieren imponer los sociatas. Federico no es del PP, la COPE que yo sepa tampoco era del PP, si el PP quiere ganar las elecciones debe ser un partido solvente en todos los sentidos, y si no lo es que se ponga las pilas en vez de amordazar la libertad de expresión y la obligación de un periodista no apesebrado a denunciar sus pasteleos. Claro, es mejor seguir chupando del bote y que los tontos de los ciudadanos no nos enteremos de nada.
Dices que no entiendes que creamos la versión de la vida de Federico contada por Federico (que jamás en más de 15 años nos ha contado una mentira). Sin embargo tú exhibes una lealtad sin paliativos a un PP con Rajoy que ya nos ha defraudado a todos nosotros múltiples veces, traicionando las razones por las que le votamos, traición materializada en acciones tan simples y objetivas como la defenestración de María San Gil (elijo la más vil), y su posterior difamación. Oye y los fieles que pasáis de aplaudir un día a una mujer como ella a hablaros bajito a la oreja “claro es que la pobre está loca” al día siguiente sin que se os mueva un pelo de la cabeza!!. Me alucina vuestra volubilidad mental … ¿No seréis vosotros los raros?.
Optimist ¿no puedes entender que escuchar a Federico cada mañana es una acción que ejercemos con gusto y LIBREMENTE?.
9 de Abril de 2009 a las 14:151118Rodas
AuroraRo #1099
Efectivamente, soy oyente de Federico y Cesar, no de la COPE. Y me interesa sobre todo defender la libertad de expresión, no los intereses de cadena. Así de tajante es mi posición.
Un inciso, veo que la divulgación por medio del Septimo Arte no es de tu agrado, con lo dificil que resulta realizarla y el mérito que tiene. Películas como La lista de Schlinder, La vida es bella y Holocausto no te parecen películas serias ni bien documentadas. Lástima. Creo que te vuelves a equivocar, la mentablemente no todos tenemos tiempo u oportunidad para esa documentación que tu propones y la divulgación ocupa un papel fundamental en esta sociedad que nos toca vivir.
Además creo que no me has leido bien. No comparo en mi post #1080 el Holocausto con el tema actual de Federico, no estaría bien de la cabeza si lo hiciera efectivamente, pero tu has sido muy apresurada al leérme y sacar esa conclusión.
Hablo en mi post y claramente de la PASIVIDAD de los judios, para ejemplificar lo que creo que no debemos hacer y promover una oposición activa a la actuación de la COPE.
Como despues de leerte muchas veces creo que eres buena persona, pienso que me has leido muy deprisa.
Sé con quien tengo que emplear mis energías en este momento y desde luego no es contigo. Por tanto y para mi, aqui termina esta discrepancia.
Saludos
9 de Abril de 2009 a las 14:321119lupa
Rodas #1118
Efectivamente, soy oyente de Federico y Cesar, no de la COPE. Y me interesa sobre todo defender la libertad de expresión, no los intereses de cadena. Así de tajante es mi posición.
Pues sí , las peliculas que tu mencionas son pura propaganda , sectarias , sin rigor historico , puro mensaje machacon y producidas por los Bardem y titiriteros de turno , version francesa y americana.
El problema es que si me pongo a desmontar el fraude que encierran con argumentos en la mayoria de los paises europeos me meteran en la carcel.
Defiendes solo la libertad de expresion de Federico y Cesar , o tambien la mia?
9 de Abril de 2009 a las 14:371120acabose
Receta para no dormir por las noches
Dirigida a: Meapilas, envidiosos, dirigentes del ppayudar, cobardes, sectarios(del ppayudar y psoe)y abrazafarolas.
Ingredientes: Circunscripción unica, elecciones europeas, partido liberal de España, Federico j.l., Cesar Vidal, Amor a España, amor a la libertad y tiempo para seguir en las ondas y en tv.
Juntamos todos los ingredientes y a disfrutar.
9 de Abril de 2009 a las 14:471121Rodas
lupa #1119
No entiendo el tono de tu post, me resulta sorprendente. Supongo que tendras datos concretos para afirmar que esas películas son bazofia propagandística. Pienso que probablemente tendran que ver con la superestructura política del momento, no con el dolor concreto de los personajes.
En cualquier caso lupa, por supuesto que respeto tu libertad de opinión, ¿he dicho algo que, seriamente, te permita dudarlo?.
Insisto en que mi intención era no caer en la pasividad reaccionar pasivamente ante.
Te digo como a AuroraRo, mi interes se centra en apoyar a Federico y Cesar y no seguiré con este tema que creo no viene al caso.
Saludos
9 de Abril de 2009 a las 14:511122Rodas
—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—El sable del Coronel...
—¡Cierra la emisora!
9 de Abril de 2009 a las 14:521123juancont
Resultados electorales de Izquierda Unida, El Real Madrid en Champions, COPE sin FJL y CV ... garantías de éxito.
Enhorabuena, cúpula directiva de COPE, si alguna vez fundais un banco, avisadme, mas que nada para no confiaros mis ahorros.
9 de Abril de 2009 a las 14:521124lupa
Rodas #1121
Quiero decir con eso que el tema del holocausto es el mejor ejemplo que existe para explicar la falta de libertad de expresion y la pura represion de las opiniones que no comulgan con las ruedas de molino de la VO en ese tema.
9 de Abril de 2009 a las 14:591125Arsbin
Desconozco si lo que se dice de que Cañizares se ha dejado influir por Gallardón es cierto. Dudo que sea así. De todas formas, si fuera cierto, ¿un católico puede hacer voto de obediencia a X institución? En la Iglesia los sacerdotes no están obligados a hacer voto de obediencia, salvo la Compañía de Jesús por sus Estatutos. Hoy en realidad ese voto de obediencia en muchos casos casi se ha convertido en voto de desobediencia.
Hablando claro ¿Es Gallardón interlocutor válido de los católicos?
Y lo que son dos preguntas clave:
1. ¿Quién es el interlocutor válido de los católicos en general?
2. ¿Quién es interlocutor válido de cada católico en sí mismo considerado?
Alberto Ruiz Gallardón: ¿En nombre de quién dice hablar? Si a Gallardón le ofende Federico, a mí me ofende Gallardón y yo soy católico y no he realizado voto de obediencia a nadie. Soy libre y mi fe no viene condicionada por voto de obediencia alguna. ¿Tá claro?
9 de Abril de 2009 a las 15:001126amarna
D. Federico, con el nuevo gobierno vd. no tiene cantera para lucirse, son tan poca cosa que más le vale no perder el tiempo. Déjele la labor de análisis político y crítica a Coronel de Palma que está al mismo nivel que el gobierno.
Vd., D. César Vidal y sus oyentes a lo nuestro:
¡¡Libertad, Dignidad y Justicia y Queremos Saber: 11 M!!.
-
9 de Abril de 2009 a las 15:191127Carmina
Por favor, Federico, no dejes que esta patada te desanime. Renegocia abiertamente y no nos abandones. Somos muchos los que gracias a ti y a César aguantamos lo que está pasando en España.
La Iglesia, una vez más, demuestra la falta de credibilidad y de poder que ejerce. Esta decisión solo hace que quienes teníamos esperanza de que la verdad y la justicia nos harían libres y triunfaran, nos volvamos a sentir encadenados por mentiras e injusticias que la Iglesia parece no querer hacer nada por romperla.
Si a la Iglesia le falta fe en Dios para derrotar a los adversarios, ¿qué esperan de sus afiliados? ¿En donde está el fruto del Espíritu Santo para ejercitarlo? Definitivamente no lo están manifestando. Federico y Cesar son los mas creíbles comunicadores que hay hoy en España, arrinconarlos solo demuestra la falta de sabiduría (una de las nueve manifestaciones del Espíritu Santo) que sufre hoy la iglesia. Si con esta decisión cree la Iglesia que la van a dejar tranquila, demuestra la falta de visión. La Izquierda siempre luchará por destruirla y el PP con Mariano Rajoy a la cabeza seguirá cediendo para que lo consigan. Cuando un político miente pierde la confianza de sus seguidores. Mariano nos ha mentido y ahora desconfiamos de él. ¿También la Iglesia nos va a defraudar? Yo espero y deseo que recapaciten y no nos fallen. Dejen a Federico y a Cesar en donde están y de cambiar algo, súbanles el sueldo. Esto, suponiendo que quieran que la COPE siga viviendo.
En estos días tan importantes de la historia le pido a Dios que las manifestaciones de sabiduría, discernimiento de espíritus y de conocimiento operen en los obispos para tomar la decisión correcta.
9 de Abril de 2009 a las 16:091128Otero
!Cuidado que vienen los nuestros!
Ningún enemigo peor que ciertos miembbros de la Iglesia para la própia Iglesia ( recordemos , teorías de liberación y similares).
En el caso de la COPE y su suicidio moral y económico, pecado el del suicidio que no admite perdón, según su doctrina, puesto que no hay opción al errepentimiento y confesión. A mí entender, la facción de la Iglesia que esta utilizando tanto poder para cometer dicho pecado, tiene toda la pinta de estar integrada por obisparras y montserratarras primordialmente, además de ciertos sectores de poder y educandos de la Compañía.
Como en toda organizción, dentro de sí misma tiene su própio caballo de Troya. Depende ahora si los que verdaderamente ostentan el poder son capaces de neutralizarlo o hacerse cómplices en el pecado de suicidio.
Lo cierto es que, por poner grilletes a la Libertad de Expresión en aras de sus intereses, algunos son capaces de la más pecaminosa acción.
Saludos y ánimo.
9 de Abril de 2009 a las 16:141129Otero
Arsbin.
Agadezco la reserva numérica que me has otorgado, pero por mí parte puedes disponer de ella ya que debido a mí posición individualista, tengo por norma de no integrarme jamás en ningún grupo, facción, secta, partido ect.
De todos modos respeto cualquier opción
Saludos
9 de Abril de 2009 a las 17:061130Arsbin
1129 Otero
Hace años pensaba como tú. Ahora depende dónde. Desde luego que en ningún sitio donde se imponga el voto de obediencia y de adoración al líder. Estar en la lista no comporta ningún compromiso: sólo es una forma de protestar y para la autodeclaración de oyente afectado por el cope-suicidio.
Voy a actualizarlo dentro de unos dos minutos.
9 de Abril de 2009 a las 17:081131f0gliett
en primer lugar saludar a federico , a cesar vidal y a todo su equipazo, a la par que a todos los blogueros, era ya un rumor ensordecedor, era cuestion de tiempo,es peligroso tener razon cuando los politicos estan equivocados, porque el lenguaje de la verdad ni tiene adornos ni artificios. ni el zeta ni las huestes del zeta, ni rajoy, ni gallardon ni sus interesados acolitos, estan por la labor de mirar por los intereses y los problemas del pais, solo por los suyos propios.
pero y que mas da, en algun sitio habra una emisora desde donde poderlos escuchar, porque lo que ellos dicen todos los dias desde la emisora coincide con el sentir de una gran parte de la poblacion, su opinion es el reflejo mas fiel de la opinio que tienen millones de personas en este pais,de miles y millones de personas que no queremos ser iguales, queremos ser libres, queremos la verdad, solo la verdad, o lo que mas se acerque a la verdad, o la actitud de aquellos que luchan por descubrir la verdad,utilizando nuestro rico refranero y hechando mano de uno de nuestros personajes universales, llamese cervantes, donde una puerta se cierra, otra se abre, hala¡ de viaje a llenar las maletas de nuevas ilusiones y bondadosos deseos, seguro que es para bien, habria que recordarles a ciertos obispos que en vez de hacer politica deberian estar ayudando en algun pais inhospito a los mas necesitados, seguro que no tendrian tiempo de pensar en traiciones, prebendas y bulas, menos mal que ninguno de estos para la mayoria no nos representa a dios, y os recuerdo que la senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso, y la traicion es de miserables.
9 de Abril de 2009 a las 17:171132Arsbin
GRUPO DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO (GOACS) ACTUALIZACIÓN SURPRESIVA Y A TRAICIÓN
Socios firmantes:
1.
2. Curropeo.
3. Taznares.
4. Manuelma.
5. Arsbin.
6. Vicki.
7. Juergenp.
8. Pelanpe.
9. Cleobulo.
13. Deprimid.
33. Ananewyo.
50. Anvara.
69. Montevie.
666. Blefarit. ………….. ¡diábolo! ¡te has quedado sin tu número! Si te das prisa te pongo el 1.
777. Holmes.
1001. Camel.
1820. “1820”.
Próxima actualización esta noche a las 22:00 horas.
9 de Abril de 2009 a las 17:181133montevie
Sr. optimist#1091 ¿qué tiene que ver la moral con la pasta? Si a usted le parece bien aportar dinero a la iglesia católica, llene el cepillo de su parroquia y déjese de cruces, que si hay algo inmoral es aceptar la existencia de impuestos finalistas, cuando la finalidad de todos los impuestos debería ser atender al bien común. Al de los agnósticos también, que a alguna vez predicamos, pero nunca pedimos para el sermón.
9 de Abril de 2009 a las 17:191134f0gliett
esto lo dijo un papa, juan pablo II, la libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicacion humana, no solo en relacion con los hechos y la informacion, sino tambien y especialmente sobre la naturaleza y destino de la verdad humana, respecto a la sociedad y el bien comun, respecto a nuestra relacion con dios.que bonito¡ que bonito¡
9 de Abril de 2009 a las 17:261135Arsbin
A diferencia de otros muchos oyentes afectados por el cope-suicidio, esta mañana he estado escuchando el programa "La Mañana, La Mañana en la COPE".
En el mismo Rosalía Sánchez nos ha informado de que el martes se reincorpora Federico Jiménez Losantos recalcando "SE REINCORPORA", EH, "SE REINCORPORA". Me ha llamado la antención el recalco.
9 de Abril de 2009 a las 17:321136f0gliett
cope-suicidio, ¿porque? la iglesia de roma nunca pierde, siempre gana, sñores la banca siempre gana, el regimen que nos impera ya hace tiempo que decidio quien va a ser la proxima marioneta que releve al innombrable zeta, y es el "on" gallardon, tambien innombrable, cobardon y miserable,(porque nunca ha querido saber la verdad del 11-m),asi que este al igual que ha hecho en el ayuntamiento de madrid, lo hara en el nuevo regimen que el regentara, gastar y gastar sin reparar, y a la cope buen pellizco, le tocara.
a fin de cuentas a todos estos incluidos ciertos ministros de la iglesia, los problemas que tenemos que no son pocos, como el terrorismo, el paro, los problemas economicos, la crisis, la vivienda la inmigracion, la insegurudad ciudadana, el estar en peligro la unidad de de españa, la crispacion, las negociaciones con eta, la degradacion de la democracia, los petardos de ministros, el ibarretxe, el carod, los de la sgae, la justicia injusta, la corrupcion, en fin todo esto y mas,para todos estos y como en el film lo que el viento se llevo, "francamente queridos nos importa un bledo".
9 de Abril de 2009 a las 17:331137marceloa
Después de estar fuera una semana veo que no hay forma humana de actualizarme.
Me parece una barbaridad que la COPE cierre la boca a D. Federico probablemente por imposición del PP. A lo peor esperan que cuando este partido gane unas elecciones, (si es que gana) se resolverá el problema del aborto, la Educación para la ciudadanía etc. etc, Yo estoy convencido de lo contrario. En ocho años de gobierno, siendo Aznar una persona con principios mas firmes, al menos aparentemente , no resolvió la regeneración democrática que era su bandera, con que ahora, que es el partido de Centro P’ayudar.... Lo peor es la perdida de credibilidad en que puedan seguir usando el lema de S. Juan, “la verdad nos hará libres”
De todas formas veo que hay muchos de vosotros que anunciáis que no vais a poner la crucecita en la declaración de hacienda. Me parece también un error, pues este dinero es necesario para mantener a cientos de sacerdotes que están haciendo el bien desperdigados por toda la geografía de España cuyo trabajo creo, nos ayuda a ser mejores. También sirve para el mantenimiento de templos que son a su vez monumentos, que si desaparecieran desaparecería una parte de nuestra cultura, y por ultimo porque si dejamos ese dinero al albur de un gobierno como este corremos el riesgo de que termine en manos de titiriteros.
De todas formas diría a la dirección de COPE, que recuerde lo ocurrido con el Ya donde además de una tribuna desde la cual expandir la verdad perdieron un importante cantidad de dinero. ¿estara Vocento ahí detrás?.
Creo que tampoco debieron salir muy bien librados con el tema de la Espuela, pero por lo menos algo sacarían al gobierno de entonces.
9 de Abril de 2009 a las 17:381138Arsbin
9 de Abril de 2009 a las 17:501139BALBI
Estimado Federico:Llevo muchos años de alumno y después de profesor.Por tanto, nada más ver a ZP en el G-20 me di cuenta de que estaba en pelotas. Ahora veo a este nuevo "gobierno"... de igual forma. Me parece mentira que la Iglesia, viendo tanta mediocridad en las filas de nuestros políticos, ceda la única ventana de LIBERTAD ante cualquier presión de esta "pandilla". Ud. y César Vidal, con su información y divulgación de la cultura real y no virtual y engañosa, son los únicos que nos permiten vivir como personas y no como ovejas. Le deseo lo mejor para Ud., pero ténganos en cuenta a la hora de tomar la decisión. Un saludo afectuoso.
9 de Abril de 2009 a las 17:531140JesusHer
Discrepamos en algunas cuestiones importantes, don Federico, pero eso no es óbice para que yo reconozca su enorme talla profesional.
La COPE espero que siga, por muchos años, siendo un soplo de aire fresco entre tanta decrepitud moral. Y usted espero que siga defendiendo lo fundamental que compartimos: la unidad de España como cimiento de la igualdad de los ciudadanos, y la libertad individual por encima de los "derechos colectivos" de no se sabe bien qué pueblos y territorios.
Nada más, reciba un saludo.
9 de Abril de 2009 a las 18:031141Arsbin
9 de Abril de 2009 a las 18:141142Rodas
Como siempre nos recuerda 1132CPCF
Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada
9 de Abril de 2009 a las 18:321143obelix
Durante los últimos cinco años las presiones para que la COPE quitara a Federico han sido brutales, pero la Conferencia Episcopal ha resistido porque era su única línea de defensa.
El proyecto de Zapatero es de corte masónico radical, y eso incluye la eliminación de la Iglesia Católica como elemento social. Eso eliminaba la posibilidad de negociar con el gobierno (no puedes negociar con quien sólo piensa en pegarte dos tiros), así que se refugiaron detrás de Federico.
En los últimos meses las cosas han cambiado: ZP está acorralado por la crisis económica y el viento empieza a cambiar, mucha gente empieza a pensar en él como en un lider amortizado (ya verán que desilusión...), y ZP tiene que aparcar su proyecto de cambio social para empezar a pelear por su supervivencia política. Eso quiere decir que la Iglesia puede empezar a negociar con él.
Pero claro, la principal contrapartida que la Conferencia Episcopal puede aportar en una negociación con ZP es la línea editorial de la COPE, así que necesita en La Mañana a alguien que acepte recibir una llamadita de teléfono cada día antes de empezar el programa que le diga: "Hoy mete caña", "Hoy contemporiza", "Hoy te derrites ante el talante de ZP", en fin, un profesional del medio y no un incontrolado como Federico.
Así que Federico debía ser sacrificado.
Otra cosa es que en seis meses no va a oir la COPE ni Coronel de Palma, así que la principal contrapartida de la Iglesia se habrá esfumado y entonces se van a enterar de quien es ZP.
9 de Abril de 2009 a las 18:481144nucia
FOglieth
Cuanto tiempo sin leerte. Hoy estas que te sales con tus comentarios. Saludos
9 de Abril de 2009 a las 19:101145ManuelMP
Tu quoque Nacho Villa?
9 de Abril de 2009 a las 19:371146Vicki
9 de Abril de 2009 a las 20:021147Vicki
9 de Abril de 2009 a las 20:141148ANANEWYO
qUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.-
Desde mi refugio de la Cerdaña, deciros que yo sigo enviando mails a:
POPULAR TV, ( a todos me contestan que ellos nada tienen que ver con estos dos periódistas, pero la TV. es de Cope y yo dale que dale)
COPE@COPE.ES
AL DIARO DELO VATICANO, eL OBSERVATORIO ROMANO.
Espero no ser la única, porque en caso afirmativo, tengo dos opciones:
O me toman por loca.
O me denuncian por acoso,.
Por lo tanto, ha seguir escribiendo todos, también mando cartas al director de los períodicos: ABC Y el MUNDO, de los demás paso,.
saludos cordiales a todos.
9 de Abril de 2009 a las 20:171149ANANEWYO
Yo sigo esperando justicia para las victimas del 11-M, y a pesar del tema que nos ocupa, y que és muy grave, si no os importa, yo sigo pidiendo:
MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.
También quiero hacer un llamamiento a todos cofrades para que se pongan "EL LAZO BLANCO" en defensa de la vida de los no nacidos.
saludos
9 de Abril de 2009 a las 20:471150valcuna
Buenas
Acabo de leer este articulo o comentario sobre Miguel Angel Rodriguez (MAR), me parece interesante. El blog esta alojado en el portal de la COPE:
http://www.outono.net/elentir/?p=5138#more-5138
Queda al descubierto quien es este sujeto.
Saludos.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »