El blog de Federico

« Libertad y mercado | Principal | El voto nulo y la nula eficacia del voto »

La decisión de la COPE

5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

 

Comentarios (3082)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

9 de Abril de 2009 a las 00:131051Arsbin
Manuelma:

Hablas con Adán, no con Eva.

No tengo pensado qué hacer. Lo decidiremos entre todos nosotros. Yo sólo apunto. De momento hagamos que la lista crezca. Creo que al blog de Federico se pueden sumar muchos participantes. En cuanto a lo del boicot a la COPE, esperemos al martes a ver que pasa. No nos precipitemos. Bueno eso lo digo por mí, ¿quién soy para decir a nadie lo que tiene que hacer?

Vicki: también, pero mañana a las 10.

Otra cosa: no hace falta que lo dirija yo. Es mejor que sea cosa de todos. No me gusta mandar. En lo de la numeración me encargo yo. Lo de entre todos me refiero a qué hacer con la lista.

PD: el Viernes Santo no podré, es día de prefecto y no trabajo. Me lo tomo como los judíos el sábado.

9 de Abril de 2009 a las 00:171052Arsbin
juergenp:

No te había visto. También, pero mañana. No sé nada de la manifestación. Sólo soy el apuntador. No es que tenga alguna esperanza de salvarme por ello: sobre todo después de leer "La Venganza de Don Mendo".
9 de Abril de 2009 a las 00:201053lupa
Cada vez que lo pienso y veo las reacciones del personal me doy cuenta de la maestria (en el sentido politico-propagandistico) de la jugada de la destitucion de Fede y de Cesar.

El marron se lo come la Iglesia , practicamente sin medios para contrarrestar ese sentimiento.

La Iglesia , por mucho que lo parezca , no es una jerarquia vertical donde el de arriba manda y el de abajo ejecuta. Los miembros de la Iglesia no funcionan así.

No quiero decir con eso que no haya miembros dentro de la CEE o en el Vaticano que no tengan que ver nada con la ejecución de esta marranada.

Si convertimos nuestra frustracion y rabia en un ataque contra la Iglesia , entonces sí que dariamos una victoria total a los autores de esta marranada.

Recapitulen, por favor , amigos.

La sospecha que el nuncio Bertone haya servido las cabezas de Federico y de Cesar en bandeja para hacerle un favor a los enemigos de la Iglesia es absolutamente aberrante.
9 de Abril de 2009 a las 00:291054Arsbin
Lupa:

No tengo ni idea quién está realmente detrás de todo esto. Lo mejor será esperar a que el martes hablen Federico y César y no precipitarnos a señalar con el dedo acusador.

Sí sabemos:
a) Que la Iglesia ha recibido presiones (e incluso amenazas) para que tiren a Federico y César Vidal.
b) Que ambos resultan incómodos al PSOE.
c) Que el PP quiere una COPE complaciente con su no oposición (real, no sólo en lo económico).
d) Que muchos periodistas que se dicen católicos (y no niego que lo sean) exhiben su fe como credencial para decir quién debe o no estar en tal sitio. Olvidan que la Fe es un Don del Espíritu Santo y que el que la tiene sólo debe sentirse agraciado por el bien recibido. No es un título ni una credencial que te legitime para exigir derechos.
e) Que en España, como en todos los lugares del mundo (porque ya está bien de autflagelarnos con la leyenda negra) hay mucho envidiosillo.
f) Pa que seguir....

A mí también me parece poco acertado arremeter contra la Iglesia (yo también soy la Iglesia, seglar, pero la Iglesia).
9 de Abril de 2009 a las 00:311055Alma
Querido Federico:

Somos nosotros los que te damos las gracias por tu labor periodística de todos estos años y por permitir que nos expresemos en plena libertad en tu blog (Permite que te tutee).

Me siento muy decepcionado con la Cope y con el trato que te han dado. Es cierto que nadie es imprescindible, pero tú te has convertido en la voz de muchas personas, con lo que esta situación resulta frustrante y descorazonadora. Podrá gustarnos más o menos tu estilo, podremos estar de acuerdo o no con tus opiniones, pero nadie te puede negar tu valor, tu independencia y tu defensa de la libertad.

Por un lado, no se entiende la decisión de la Cope, sobre todo desde el punto de vista empresarial porque perderán oyentes y, con ello, también se esfumará buena parte de la cuota publicitaria. Pero por otro lado se entiende muy bien, porque han cedido a las múltiples presiones (de los obispos ofendidos, de los políticos 'maricomplejines' del PP y 'zapateriles' del PSOE, etc) que se han venido acumulando a causa de tus críticas. Pero si antes habían aguantado esas presiones, ¿por qué no ahora? ¿Tiene que ver con la nueva dirección de la Cope?

Como tantas personas, yo también me pasé a la Cope después del antenicidio (por cierto, qué gran radio era Antena 3) y con toda seguridad, si se confirma tu salida y la de César Vidal, dejaré de escuchar esa emisora.

No hay que preocuparse, en el sentido de que vosotros encontraréis otros micrófonos desde los que seguir defendiendo la libertad de expresión, pero sí es preocupante que uno de los pocos lugares donde presuponíamos que enarbolaban la bandera de la libertad finalmente haya terminado cediendo a las presiones e intereses de los poderosos.

De nuevo, gracias por tu excelente trabajo periodístico y por tu defensa de la libertad. Enhorabuena por el blog y por esta empresa maravillosa de Libertad Digital.

Estamos contigo.

Un fuerte abrazo y ¡adelante!
9 de Abril de 2009 a las 00:511056lupa
Arsbin :

La Iglesia sufre amenazas y presiones de sus enemigos ya desde el dia que la fundaron. Desde los tiempos del Circus Maximus , pasando por Saladino , Hitler , Stalin y un largo etc.

Ha sabido sobrevivir todo eso y el Vaticano es la administracion jerarquica ininterrumpida mas vieja de toda la historia de la humanidad.

La verdad es que me cuesta creer que una marranada como esta y con las nefastas consecuencias que trae sea obra de alguna prefectura en el monte capitolino.

Yo de momento me quedo con el Coronel de Palma como el personaje clave en esta trama.

Habria que saber a que tipo de presiones ha cedido y porque.

Porque con su historial que nos ha servido COPELAND , es un sujeto claramente chantajeable.
9 de Abril de 2009 a las 01:271057gamonal
Que alegria, ya hemos rebasado los mil. Desde esta tarde que he estado un rato, veo que ahora pasamos los mil. ¿Os habeis dado cuenta que este es un fenómeno digno de estudio? No se ha producido en toda la historia de internet-españa, creo, que en tres dias se hayan superado los mil post. Y no son de los de facha, pedo,culo,pis de linea y media, si llega, de los blogueros pepinios, que no dan más de sí (vease 20minutos p.ej.).
Me imagino que los periodistas, politicos y obispos estaran con los ojos a cuadros. ¿Y todo esto pòrque quieren quitar a un periodista?
Este triunfo va por tí, Federico, te lo mereces.
9 de Abril de 2009 a las 01:531058gamonal
lupa:
A dios lo que es de dios y al cesar o que es del cesar.
¿De quién es la emisora? De los obispos. ¿Quien manda en los obispos? cañizares. ¿Quién manda a cañizares? tarsucio. ¿Y quien manda en tarsucio? ¿eh? ¿Y quien manda en eh? ¿vice que? Pues eso.
9 de Abril de 2009 a las 01:541059albertus
Saludos.

Le llevo escuchando desde que era comentarista en la linterna,hasta ahora que dirige la mañana.Soy una persona que discrepo con usted ,quiza en el 90% de las 0piniones que usted tiene.Pero siempre admiré de usted su pasión por lo que cree.
Pocos periodistas se notan tan comprometidos en las causas que defienden,y pocos defienden la libertad de expresión como usted lo hace cada mañana.Si a usted consiguen silenciarle,imaginese a personas como yo.
La causa de la libertad de expresion tiene muchos enemigos.Ya comento Revel, que la tendencia natural de la humanidad era el totalitarismo y la libertad un milagro corto en el tiempo y producto de occidente.La libertad ha conocido numerosos enemigos y ha recibido duros golpes.El golpe que a usted le ha dado la iglesia,algún sector del PP y sus muy numerosos enemigos naturales,tan solo demuestra la necesidad que tiene el país de periodistas como usted.
No se rinda.Conociéndolo a usted sé que no lo hará.
Se busca,por parte de los políticos del país, el adocenamiento general, se busca la calma atontada y tranquila del no pensamiento.La crítica molesta y los críticos son las moscas cojoneras a eliminar no sea que nos despierten de nuestro mundo orwelliano féliz,en el que unos pocos mandan y el rebaño obedece sin poner pegas.Y si aparece por casualidad un FJL (cosa poco habitual), se le silencia.
No deja de ser la dictadura de la estupídez,de crónicas marcianas,de la tonteria, de la distracción ridícula ,no sea que a alguien se le ocurra pensar en los problemas trascendentes e importantes que tiene España. Denunciar la corrupción,la incompetencia de los políticos(sean del estado o de las CCAA), recordarles continuamente lo que dijeron y contrastarlo con lo que hacen.Eso entiendo que es duro y que es mejor plantear, con la medio sonrisa bobalicona zapateriana,olvidar lo que dije ayer para poder hacer hoy lo contrario.Es lo cómodo y lo fácil y el mejor camino para la dictadura.
Animo Federico y continue su linea.
9 de Abril de 2009 a las 02:001060Holmes
Buenas noches, como me alegra ver el número de post que hay ya, esto es un simple muestra del cariño que le tenemos d. Federico, decida pronto donde debemos escucharles tanto a usted como a D. Cesar.

Un abrazo y VIVA LA LIBERTAD...............
9 de Abril de 2009 a las 02:121061illopepe
En el blog de Luis del Pino se ha pasado de largo los mil posts en más de una y de dos ocasiones... y en más de tres, por supuesto sin desmerecer este blog o este hilo, que su valía tiene, prueba de ellos es una noticia que daban esta tarde en El Semanal Digital haciéndose eco de este hilo y solo apuntaban a que se había superado el medio millar.

Se sea Cristiano o no, es innegable el mérito de COPE durante estos años pasados, sin esa parte de la Iglesia y de COPE que permitieron a César y a Federico expresarse con plena Libertad, los planes de quienes idearon el 11-M estarían harto cumplidos, no todo el mérito es de ellos dos, pero algo han tenido que ver en ello, más bien un mucho es lo que les debemos.

Nada más por ello yo les estoy profundamente agradecidos, lo que no quita para que ahora me sienta mal, pero no voy a olvidar lo anterior.

También diferencio entre la Iglesia y sus mandatarios y resto de miembros, por ejemplo, yo no voy a dejar de ayudar a Cáritas, pero quizás me tome más molestias personales y en vez de hacerles una transferencia, compre alimentos y se los lleve.

Respecto de quien está detrás de esta maniobra para dificultar que sigamos oyendo a estas voces tan queridas, lo ignoro y puede que no lo sepan al 100% ni los mismos afectados; me extrañaría que no hayan previsto esta reacción y muchas otras derivadas.

Si queremos sorprenderles y pillarles con el pie cambiado, creo que hace falta pensar con la cabeza fría. Lo primero es conocer qué deciden Federico y César.

Sigamos animándoles desde sus blogs y estemos dispuestos a permanecer fieles a ese ideal de Libertad, Verdad y Justicia durante mucho tiempo, para el resto de nuestras vidas, que es lo que más se teme, a una masa importante de gente que no se rinde.

Un pueblo que no se rinde no está derrotado y mientras se siga en la lucha, la ocasión llegará de poder triunfar.

Rendición, en mi nombre NO.
11-M Queremos Saber.
Todos somos Alcaraz.
Federico, no cierres el pico.
9 de Abril de 2009 a las 04:091062blefarit
Así me gusta.....Todos en la brecha con el gran Federico...ya veis, las cuatro de la madrugada...je je je .....vamos Fede dinos dónde podremos seguir escuchando como les das CAÑA...
9 de Abril de 2009 a las 06:371063abc
Quisiera dar las gracias a FEDERICO y CESAR, con mayúsculas porque así son ellos, personas mayúsculas, donde sea, como sea siempre con vosotros.
La falta de libertad está axfisiando al pueblo, solo falta que la iglesia,sus dirigentes, les ayuden, cantaremos todos como en otros tiempos,LIBERTAD LIBERTAD SIN IRA, LIBERTAD......
9 de Abril de 2009 a las 08:471064deprimid
Arsbin, gracias por el 13!

Estoy de acuerdo con Illopepe en que hay que seguir ayudando a Cáritas y más ahora con la que está cayendo.... Al menos yo así lo haré.

Además ¿no es Federico el único que mueve cielo y tierra desde las ondas para conseguir lo que sea con tal de ayudar por ejemplo, a los comedores sociales? Cada vez más gente acude a ellos y lo que nos queda por ver....

Por cierto, hay una lista donde firmar pidiendo la dimisión de glz sinde:


We endorse the No al canon sobre el ADSL. Destitución de González-Sinde YA Petition to Gobierno de España.
Read the No al canon sobre el ADSL. Destitución de González-Sinde YA Petition

9 de Abril de 2009 a las 09:541065pelanpe
Arsbin.

Apúntame, por favor.

Saludos.
9 de Abril de 2009 a las 10:011066Rodas
Comentario eliminado por los moderadores.
9 de Abril de 2009 a las 10:031067Arsbin
GRUPO DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO (GOACS)

Socios firmantes:

1. (Reservado a persona por confirmar).
2. Curropeo.
3. Taznares.
4. Manuelma.
5. Arsbin.
6. Vicki.
7. Juergenp.
8. Pelanpe.
13. Deprimid.
33. Ananewyo.
50. Anvara.
69. Montevie.
1001. Camel.


9 de Abril de 2009 a las 10:051068Rodas


Miré los muros de la patria mía
Si un tiempo fuertes, ya desmoronados


.....

F. de Quevedo

9 de Abril de 2009 a las 10:091069Arsbin
SOBRE GRUPO DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO

De momento ya podemos formar un equipo de fútbol.

A ver si esto crece: que dé uvas aunque no agarre.

Id haciendo propuestas, luego las recopilamos y ya vemos qué hacemos.

9 de Abril de 2009 a las 10:1110701820
Arsbin, yo también soy un afectado por el COPE-SUICIDIO, sírvase vuesa merced de incluirme en tan ilustre relación, con el número que considere.

Sin miedo y (quizás) sin esperanza y con vergüenza torera, reciba un cordial saludo.
9 de Abril de 2009 a las 10:171071Arsbin
1070.

A 1820:

Se actualiza cada 12 horas, o sea, esta noche sobre las 22:00 horas. Elige número.
9 de Abril de 2009 a las 10:301072ilg
Federico, estamos todos ansiosos de escucharte y de leerte, nos tienes en vilo.
En este conflicto radiofónico, tenemos todos claro que lo primero eres tu, despues Cesar, así que debemos esperar antes de criticar a la Cope o a los obispos. Esperare pacientemente aunque el martes a las 6 tendrás probablemente la máxima audiencia historica de todas las radios en esa franja horaria.
Descansa, medita y toma la decisión que creas más acertada, de ella dependen las actitdes de muchos de tus "partidarios".
Viva España¡¡ Viva Fede ¡¡ y hasta nuevas noticias Viva La Cope ¡¡
Un abrazo
9 de Abril de 2009 a las 10:321073Catalina
El tiempo es lo único que tenemos a nuestro favor para conocer el porqué de la actuacion de la COPE con FJL y CV.

¿Quienes defienden a Eperanza Aguirre, "a capa y espada"? y ¿quienes quieren defenestrarla, como sea, la excusa da igual?
Un artículo del El Confidencial da muchas pistas del porqué se ha maniobrado así con FJL & C.V: "Los Sindicatos de COPE cargan contra Aguirre por la licencia de FM a Unidad Liberal"(participada por El Mundo y LD)"

9 de Abril de 2009 a las 10:331074Holmes
Por favor Sr. Arsbin incluyame en su lista mi número 777 muchas gracias...

Saludos.
9 de Abril de 2009 a las 10:331075curropeo
MISIÓN DIARIA CUMPLIDA

FALTAN SEIS DIAS, QUE NO DECAIGA.

Os copypego el mail que me ha mandado un resistente de la retaguardia que no se atreve a escribir en público.
Habrá muchísimos como él.

" Hola AMIGO. CURRO,ya te anuncie un buen "calvario..." j.oder que jopu.tas como han ido a elegir las fechas..
No es posible que la mala curia(de muy alto) se haya unido a esta puñalada, parece que si.
Estoy siguiendo el blog.. y todas las noticias , como se ha consumado.. parece ,la defenestración a mala leche de FEDE y alparecer la de D. Cesar...
Mis palabras se quedan en el vació, solo las leerás tu ,pero quiero que las leas; estoy por aquí junto a esa buena gente que considero... los oyentes de la FEDE.. QUE NO de la cope ( que se han creído) de tan distintas opiniones a veces ,pero unidos por un ansia de libertad... y de justicia, que es indiscutible y a la cual con todas estas cosas tan terribles se quiere amordazar.
Solo es eso ,Amigo... estoy seguro que como yo hay muchos ocultos pero activos,
Dispuestos a actuar de alguna manera. AUNQUE SEA CON ESTA HUMILDE CARTA. MANDADA A MODO DESAHOGO.
O resintonizando nuestros oídos para seguir siendo libres...
Gracias a todos los que escribís, y dais testimonios de esa manera, apoyando a diario , a que los demás lo podamos leer... para mantener... un poco de esperanza de que no se lleve a cabo del todo este asesinato de la voz.!! Veraz y cierta.!!"

Sl2 a todos los hermanos de la RESISTENCIA.
9 de Abril de 2009 a las 10:411076AuroraRo
Federico es el primero que anima a sus oyentes a colaborar en la labor social de la iglesia y al sostenimiento de la misma a través de la crucecita en la casilla de la renta. Se lo he oído en muchas ocasiones.

Creo que cuando lea los comentarios dejados por algunos de ustedes, animando a la gente a dejar de hacerlo, en este blog que es suyo, se va a llevar las manos a la cabeza. Me parece que con esos comentarios le están haciendo mucho daño.
9 de Abril de 2009 a las 10:421077abeceda
Creo que después del enfado inicial con la COPE, no debemos ensañarnos con ella no con la Iglesia, pues nos han permitido durante mucho tiempo disfrutar de Federico y Cesar, cosa que otros no han hecho, ahora hay que mirar hacia delante, la COPE forma parte del pasado, cuando fundaron Libertad digital era una página web desconocida, y ahora tiene también televisión, sólo falta que tengan radio por internet, y ahora ya tienen a Federico y Cesar, que le darían un empuje increible.
9 de Abril de 2009 a las 10:461078neoconse
Federico, tranquilo que vayas donde vayas triunfarás. Además, siempre tienes proyectos interesantes entre manos, con los que ahora te podrás volcar.
9 de Abril de 2009 a las 10:521079Arsbin
¿Nadie contempla la posibilidad de que Federico y César Vidal sigan en la COPE? Federico dirigiendo "La Mañana" y César Vidal "La Linterna".

Por muchas razones podría ser lo mejor. Esperemos que los accionistas de la COPE recapciten.
9 de Abril de 2009 a las 11:081080Rodas
AuroraRo

Te he leido y se que eres católica y creo que quizá es a ti a quien hace daño leér las iniciativas que algunos proponemos. Creo que te equivocas.

Los propietarios de esta cadena son los obispos ¿no?, y son los que han cedido a las presiones del PP de Rajoy y Gallardón, de ZP, del Borbón-recordemos que Espe lo defendió ante el rey-.

Nuestra protesta se dirige a los opispos y tenemos pocas armas de defensa, una de ellas es la económica. Si no ponemos la X, y la Iglesía recauda menos dinero, tendrá que pagar ella misma el escasisimo sueldo de los curas. Respecto de otras iniciativas sociales, se pueden articular otras iniciativas para ayudarles.

Todo acto tiene consecuencias y los obispos han elegido, yo tambien.

¿Viste la película Holocausto y la pasividad de los judios ante los alemanes?. Frente a un atentado como este a la libertad de expresión, RESISTENCIA CÍVICA sin paliativos.
9 de Abril de 2009 a las 11:111081optimist
Comentario eliminado por los moderadores.
9 de Abril de 2009 a las 11:161082gamonal
1061ilopepe:
Sí, ya se que otros blogs han superado con creces esta cifra, sin ir mas lejos el blog de Cesar, ahora mismo, Pero es que estamos hablando de 76 horas solamente, es decir, !tres dias!.
¿Alguien conoce un caso así? Puede que haya existido, yo no lo conozco.
El primer post se escribió a las 15,15 h. del dia 5 y el 1001 a las 19,41 del dia 8.
Para mi, todo un record para Federico. Se lo merece.
9 de Abril de 2009 a las 11:171083curropeo
¿Luchar por la libertad implica voto de pobreza?
9 de Abril de 2009 a las 11:291084gamonal
Rodas:
No se puede explicar mejor.
Deberian haber pensado las consecuencias. Pero yo creo que ha habido mala fé, por sacarlo precisamente antes de semana santa, para pillarnos a todos con el capirote puesto.
Tambien creo, que aunque siga en la cope, ya no puede ser igual, se les ha visto el plumero....
9 de Abril de 2009 a las 11:331085TheFlash

No me extraña que busquen deshacerse de FJL y CV…no quieren testigos críticos con el FILESA de Rajoy ni con las derivaciones del ‘apaño Michavila’ para viciar la justicia…

El Mundo:
“El Supremo permite volver a ejercer al magistrado que recibió 73.800 euros de Roca”
El Supremo deja la condena a Urquía en 21 meses de suspensión que ya ha cumplido

Aquí Della Chiesa y Falcone tenían los días contados igualmente…

¿Pero qué falta de respeto, de higiene mínima hacia los ciudadanos es esta?...un juez corrupto, un beneficiario de sobornos continua en el puesto?...con estos precedentes échale un galgo a Carod y sus estudios de la almeja brillante o a Pepiño –el hombre en la sombra de la trama ibicenca- en Fomento, o a Michavila y sus manejos ‘unlimited corporation’…

Y el encargado de entregar la nota con la mota negra es Coronel de Palma….juer es que es de fliping…menudo panorama. ¿qué leches hacemos las clases medias pagando a toda esta grey de facinerosos?

9 de Abril de 2009 a las 11:361086lupa
gamonal #1058

Tu post me indica claramente que te has tragado sin critica alguna toda la mi*erda de propaganda bolchevique sobre la Iglesia.

Un obispo manda en su diocesis y nada mas.

La COPE no es de "los obispos" , a ver si te enteras.
9 de Abril de 2009 a las 11:381087Arsbin
optimist:

A la espera de que hablen los trabajadores de la COPE y el propio Federico sobre lo que dices.

Resulta que la noticia viene de un medio hostil al Director de La Mañana.

Sobre lo liberales que somos o dejamos ser:

Nos empiezas a decir que se mete mucho con el PP algunos te decimos que estamos de acuerdo con que se meta con el PP cuando debe hacerlo.

¿Por qué el PP ha participado en el pasteleo del nombramiento digital de vocales del CGPJ en lugar de forzar una vuelta a la LOPJ de 1980? Se daban todas las condiciones. El CGPJ con la reforma siguiendo las normas de la LOPJ de 1980 se podría renovar él solito sin necesidad de acuerdo entre los partidos políticos.

¿Por qué no quieren mover ni una coma del CP y de la Ley de despenalización del aborto? Los que votamos a Aznar vs González pensábamos que iba a reformar el CP dejando como única eximente el peligro para la vida de la madre: mucho prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido.

Además, son periodistas y se deben a sus oyentes, no al PP.

¿Qué quieres? ¿Que te dé la razón aunque no esté de acuerdo contigo?
9 de Abril de 2009 a las 11:451088opq5
Yo no tengo nada contra la Iglesia y si no fuera propietaria de la COPE, ni la mencionaríamos, pero hay que reconocer una caracteristica bien suya, que desde que alcanzó el poder con el emperador Constantino y como bien decía Das Boot en uno de sus posts, desde entonces siempre ha estado con el poder.

Por tanto no nos extrañe que para defender intereses que ella considera superiores, haya iniciado, consentido o amparado la situación en la cual nos encontramos, intereses que mas bien pronto que tarde nos enteraremos de cuales se tratan.

Sin embargo la semilla sembrada por Federico de ESPAÑA Y LIBERTAD, está destinada a fructificar y a expandirse hasta el fin interminable, para pasar por encima de todos los plebeyos políticos, que jugando al juego de las brujas, además de dejarnos sin España, nos quieren quitar la libertad .
9 de Abril de 2009 a las 11:501089Arsbin
Optimist:

Tengo una pregunta para Ud.

Sobre el Sr. que le preguntó acerca de la guerra de Irak y acusó al Gobierno de Aznar de mentir a los españoles. Respuesta de Rajoy:

En otras palabras vino a decir que el se enteró de todo por lo que le iban contando. Luego va y dice que se ha dictado una sentencia y que como la sentencia dice que no ha sido ETA el cree que no ha sido ETA.

Podía haber contestado que él no se inventó la existencia de terroristas suicidas, que no puso para confundir a la gente el Skoda Fabia, que no manipuló ningún informe pericial, que provocó fenómeno paranormal alguno en el laboratorio donde los peritos del juicio 11-M estaban haciendo la pericia sobre los explosivos.

¿Por qué Rajoy no quiere hablar del 11-M?

Por cierto, para los que no sintonizáis estos días la COPE. Hoy en La Mañana un contertulio ha hablado del 11-M. Algunos estáis viendo gigantes donde sólo hay molinos de viento. Los de estos días son el equipo de Federico.
9 de Abril de 2009 a las 11:561090Arsbin
oqp5

Sobre la historia de la Iglesia: infórmate mejor. Normalmente ha sido el Estado el que ha querido controlar la Iglesia para tener a su favor una Iglesia complaciente.

Un ejemplo lo tienes hoy mismo con las "advertencias" vertidas por algunos dirigentes el PSOE contra los obispos. También puedes encontrarlo en el reproche de una Sra. del PP que ha firmado que el Defensor del Pueblo no opera en Cataluña, hecho a Ignacio Villa porque la COPE no ha sido complaciente con el PP.
9 de Abril de 2009 a las 12:041091optimist
Comentario eliminado por los moderadores.
9 de Abril de 2009 a las 12:071092Cleobulo
ARSBIN

Apúntame entre los afectados por el COPESUICIDIO.
9 de Abril de 2009 a las 12:081093jg_cordo
Desde que me engaché a escuchar la radio con Antonio Herrero en A3 radio, lo importante no era la emisora donde estaban, sino las personas que estaban detrás. Por lo tanto mi sentimiento es de profunda descepción hacía la dirección de la Cope. Que sepa, que de confirmarse definitivamente será el principio de fin de la Cope. Un abrazo desde Córdoba con todo mi apoyo hacia Vd. D. Federico.
9 de Abril de 2009 a las 12:091094Tribuno
Federico y Cesar:

Os oigo todos los días y no puedo estar mas de acuerdo con vosotros.

Donde vayais ire yo y lo q emitais lo escucharé.

Animo y seguid luchando

Tribuno
9 de Abril de 2009 a las 12:121095thomson
Como no se qué decir, por no ser reiterativo, dejo constancia de mi afecto hacis D. Federico y me sumo a todas las muestras de cariño y apoyo que son muchas más de las que aquí aparecen.
Cuidese mucho, y que Dios le ilumine en su decisión.
9 de Abril de 2009 a las 12:131096SrSugran
Colegas ... os presento el modelo de parrilla de programación para la próxima temporada de la COPE ... creo que Federico, Carlos Herrera, Francino, Luis del Olmo y compañía están acollonidos ... la nueva COPE barrerá en audiencia la próxima temporada, fijo ... el padre Bru en persona se encargará de imprimir garra y dinamismo a los contenidos .... la revolución de la radio está en marcha !!! Demos gracias a Dios y vayamos con flores a María !!!

Esperemos a ver cómo acaba el sotanicidio, porque esto va a traer cola.

Ah, y si se desarrolla alguna forma de "capitalismo popular", sindicación de acciones o lo que sea para mantener una radio independiente, contad conmigo.

Ánimo a todos !!!

http://www.radioestel.com/imatges/graella.gif
9 de Abril de 2009 a las 12:191097lupa
optimist #1091

Vaya por delante que yo no comulgo para nada con muchos de los planteamientos de la señora Rosa Diez.

Pero tendras que reconocer que en lo que respecta a la doctrina de la Iglesia los representantes del PP no se quedan a la zaga a la hora de combatir esa doctrina , que es el fundamento de todas nuestras libertades.

Asi que yo entiendo que Federico le dé toda la estopa que pueda al PP y le aplaudo por eso.
9 de Abril de 2009 a las 12:191098jealousg
aqui todo lo importante pasa ,en semana santa , en agosto , o 5 minutos antes del telediario de las 9 ......
Pena de Pais (que cierra en vacaciones) y pena de "democracia" que nos hemos dado....


9 de Abril de 2009 a las 12:321099AuroraRo
Rodas #1080,

Yo entiendo que Federico es una persona que, independientemente de sus intereses, mantiene unas convicciones morales en todo momento. Por eso supongo que vuestra "legítima protesta" no le hará mucha gracia. Puede que me equivoque, pero eso sólo demostraría que las convicciones de Federico no son tan firmes como yo pensaba.

Además de eso, con ese tipo de iniciativas creo que le haceis un muy flaco favor como periodista de la COPE. Por lo que leo aquí muchos de vosotros no sois ealmente oyentes de la COPE sino oyentes de Federico, me parece muy lógico que si deja esta emisora vosotros le sigais; pero por el momento no sabéis qué va a decidir él, y sin embargo estais, desde su propio blog, promoviendo una campaña en contra de la iglesia. No me parece muy acertado hacer esto. Más biern me parece muy desacertado desde un punto de vista estratégico.
Veremos qué ocurre el martes o cuando dé señales de vida.

Sobre el otro tema: Para conocer la situación de los alemanes y los judíos en la época nazi no se necesita ver la película Holocausto sino informarse en fuentes serias y bien documentadas. No sé si sabes que el cine no es una de ellas. Pero que compares el holocausto con lo que esá ocurriendo ahora con Federico y la COPE me demuestra que vives en otro mundo.
9 de Abril de 2009 a las 12:381100gamonal
Que nó optimist, que nó. Que no es como tu dices.
Federico empezó contra rajolín-quetropa, cuando desaparecó misteriosamente después de la elecciones y se empleó a fondo despues del vulgarcongreso donde defenestró a Maria San Gil. ¿Habia motivos? Yo creo que si. ¿Quien es él para decir que el que no esté de acuerdo con él, que se vaya? ¿Es acaso el pp suyo? Ahora cuando salen estas movidas de tesoreria pepera, ¿Que quieres? ¿Que se calle? Como yo le dije a un senador del pp, que me decia que Federico estaba haciendo mucho daño al partido, NO LA ARMEIS y así no os podrá decir nada. Para votar a chorizos, ya tenemos al psoe.
En cuanto a galloron, ¿Es o nó verdad que se ha puesto siempre de perfil, cuando no apoyando a los prisos en el tema del 11-m? ¿Por qué le abucheamos en las manifestaciones de la AVT? ¿Y por decir esto le lleva a los tribunales? ¿Por decir que tomase ejemplo de Giuliani cuando el 11-s?.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899