« Libertad y mercado | Principal
| El voto nulo y la nula eficacia del voto »
La decisión de la COPE
5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos
Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.
1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.
Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible.
Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).
Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.
Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.
En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.
Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.
Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:
1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.
2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).
3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.
4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.
5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.
6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.
y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.
En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.
Comentarios (3082)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »
6 de Abril de 2009 a las 08:36451Libra35
Federico, que me voy con Ud. allá donde vaya.
Les seguí cuando tuvieron que abandonar Antena 3 y ahora volveré a hacer lo mismo.
Y mientras tanto, le disfrutaré en "LHDF" Libertad Digital Televisión, sus artículos en El Mundo, sus libros (el de Historia de España es nº 1 en Ventas en El Corte Inglés ésta semana, le pese a quien le pese), etc, etc, etc.
Un abrazo.
Mari Carmen.
6 de Abril de 2009 a las 08:39452ANANEWYO
Buenos dias a todos los amigos del blog y de Federico y Cesar.-
Llevo leídos casí 500 mensajes, solo hay unos pocos que se quieren aprovechar de la situación creyendo que Federico "es un arbol caido, con el que hacer astillas" se equivocan, FJL. ES UN ROBLE lo mismo que CESAR., Y nosotros no debemos caer en la trampa de irles contestando, bastante pena deben tener de ser una simple minoria, en un mar de apoyos.
Estos dias nos deben servir de reflexión sobre como esta España, como actúan los dos grandes partidos y como ha respondido la Iglesia a las presiones del poder, esto último no es de extrañar, desde los tiempos más remotos siempre han estado al lado del señor o del monarca de turno, núnca junto al pueblo, eso lo dejan para monjas y misioneros., ellos ha lo largo de la historia nunca se han ensuciado sus ropajes ni se han desprendido de ningúna alhaja para dar de comer a los más necesitados.
saludos cordiales
6 de Abril de 2009 a las 08:41453Rodas
Me llega otra vez el sms
EL PP DE RAJOY ECHA DE LA COPE A FEDERICO.
¡PÁSALO!..
Comparto mis cinco frentes de acción en apoyo de Federico y Cesar
-Bye bye COPE
-Adios X en la renta
-VOTO NULO al PP en las europeas
-Adiós a las ayudas económicas a las ONG's de Congregaciones Religiosas relacionadas/dependientes/vinculadas a la CEE.
-Adios PopularTV
Como dice 1132CPCF, son ampliables según vayamos pensando
6 de Abril de 2009 a las 08:59454frailin
Sois el único consuelo.
Lo que tenga que ser será.
Siempre queda la solución de la onda corta.
Gracias por vuestra cooherencia y sensatez
6 de Abril de 2009 a las 09:16455gevemo
Buenos dias D.Federico, primeramente darle todo mi apoyo -como siempre- en los momentos algo complejos como este y segundo decirle que si ustedes deciden marcharse yo y todo mi entorno también nos iremos con ustedes. Que pase usted buenas vacaciones. Un fuerte abrazo.
6 de Abril de 2009 a las 09:18456Vicki
Esto es una putada absurda .Si FJL ha cumplido todos los objetivos de La Mañana ¿por qué un cambio????si un enfermo mejora con un tratamiento ,no se cambia nunca ....¿Qué va a pasar con las secciones de La Mañana ,con la música ,con el grupo Risa,como sobrevivir a la crisis¿qué me pasa doctor?Los Nuestros ,historia de España,los libros de la semana,un año de amor hasta me gusta la crónica rosa?????
¿Por qué se hace esto con un tipo que lo está haciendo bien?'' siempre me he creído esa frase de La COPE:Somos libres,pero creo que es mentira .Ya no apetece oír la COPE,ya no son libres ,han despreciado a un intelectual,a un hombre libre ,a un hombre bueno ,a un tipo que ha dejado sangre ,sudor y lágrimas y se ha sentado en el banquillo por las víctimas del terrorismo y ,eso no se aguanta.
Adelante ,don Federico le seguimos
6 de Abril de 2009 a las 09:20457javimira
Ya llego la mano negra a la cope,era el último eslabón para afianzar la república zapateril-rajoyista. ay.ay.ay..si es que los que estamos siempre con la vara de avellano estamos condenados al silencio. Como he pasado por una situacion parecida le trasmito mi consuelo y mi calma, temple que ud. tiene sobrado y saber apuntar donde quiere encajar el satelite de nuevo.le esperamos donde sea.tiene muchos convencidos y creyentes en su saber explicar las cosas mejor que nadie.Me doy de baja de Cope noticas SMS hasta saber de ud. Si no quieren que hablemos de politica, que empiezen por sacar a los curas de los pulpitos. pero que no nos nieguen el derecho de escuchar.Si hay que poner dinero para una nueva cope..se pone. no lo dude.somos muchos. tantos como exvotantes del PP.best regards...porque esta españa no es lo que era. A por ellos.
6 de Abril de 2009 a las 09:20458josecho6
Los obispos están que trinan, como los fariseos y en Semana Santa hay que joerse, y tiraban con bala contra Esperanza ayer en la misa del Vaticano a cuenta de la cocesión de emisoras (las querían todas al parecer). Desde luego que la curia española tiene un comportamiento bastante poco cristiano y que no se merecen a los fieles que tienen ni se merecen las enseñanzas que manejan. Da mucha pena. Está claro que Fede tiene ya su emisora en Madrid y los que vivimos en provincias tenderemos que esperar una temporada sentados. Amén.
6 de Abril de 2009 a las 09:21459bardamu
No acepten, don Federico, la propuesta de la COPE. Es degradante y humillante, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a tanto pepero carca. La iglesia, ya lo sabíamos, es antiliberal. Si he sintonizado la COPE estos años ha sido exclusivamente por Usted por y don César, la COPE no existe sin Usted y sin don César. Mucho ánimo.
6 de Abril de 2009 a las 09:21460tururu
Donde vaya le seguiremos muchos, muchísimos
Todo nuestro apoyo
Un abrazo
6 de Abril de 2009 a las 09:23461Yiyi
Animo,D.Federico!!!Hago la maleta para estar lista a seguirle donde vaya.
6 de Abril de 2009 a las 09:31462curropeo
¡¡¡ A LA LID, HERMANOS !!!
Me atrevo a hablar en plural en nombre de los que habitualmente escribimos aquí para decir lo que sigue.
No os imagináis la alegría que nos produce ver tanto nick nuevo y pensar que corresponden a habituales lectores silenciosos.
Escribid, hermanos, postead. No sobra un solo dedo para teclear nuestra indignación y nuestra determinación de luchar.
Muchas gracias a todos.
-------------------------------------
Bueno, y ahora, escribo solo en mi nombre.
Creo que el artículo de Fede que encabeza el hilo es una llamada de auxilio a sus seguidores.
No es precisamente una llamada a la tranquilidad.
Creo que las espadas están en todo lo alto y que el pescado aún no se ha vendido.
Los malages quieren aprovechar las vacaciones para maniobrar en la oscuridad. Saben que, salvo El Mundo, ningún medio importante (mucho menos la COPE) va a hacerse eco de la movida durante las fiestas.
PUES HEMOS DE TORCERLES EL PASO.
Usemos los medios a nuestro alcance.
Que todo el mundo se lleve el portátil o que postee desde los cíber, los locutorios o las recepciones de los hoteles.
Hay que inundar los e mails de los obispos que nos colgaron Cleóbulo y Rodas.
Hay que inundar todos los periódicos y televisiones de comentarios a las noticias.
Hay que copar los blogs.
Hay que liarla gorda en las procesiones de Semana Santa.
Esas cucarachas ensotanadas tienen que sentir de cerca nuestro aliento y que esta sea su semana de pasión.
QUE NO TENGAMOS QUE ARREPENTIRNOS POR NO HABERLO DADO TODO.
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA ESPAÑA!
MEMORIA, JUSTICIA Y DIGNIDAD.
Sl2.
6 de Abril de 2009 a las 09:34463Lo_Apare
AURORA , como finalmente no has referido detalles acerca de la cuestión, resulta imposible adivinarla. De lo comentado se infiere que afectaría al ámbito de lo moral / religioso.
Sería por tanto, en tu opinión, el factor legitimador que ampara una decisión empresarial, en base precisamente a la necesaria armonización del mensaje con el mensajero.
Lo cierto es que no se cuestiona (yo al menos) el ámbito competencial de la CEE. Lo que me parece disparatado de tu argumentación es el cuestionamiento de la moralidad del mensaje.
Resulta disparatado salvo que pretenda defenderse que la moralidad cambia de la noche (Linterna) a la MAÑANA.
Vamos que no… que la decisión nada tiene que ver con lo que has apuntado… y eso precisamente es lo que se viene poniendo en solfa.
Un Saludo
6 de Abril de 2009 a las 09:34464perso195
Amigo Federico,
Mucha gente formamos parte del mismo proyecto, cuyo nombre responde al suyo, F_J_L_, y tome la decisión que tome, seguiremos con Vd.
Como la vida es algo efímero, dese el correspondiente homenaje, en compañía de su esposa e hijos, antes de reiniciar sus responsabilidades mediáticas.
Por lo tanto ánimo, y adelante.
6 de Abril de 2009 a las 09:40465Anathema
Harán bien Cesar Vidal e I.Villa en abandonar la COPE también. Igual que los contertulios, sea quien sea el que sustituya a Federico. La medida de esta emisora pretende acallar a alguien que denuncia los complejos de Rajoy y sus posibles corruptelas en el seno de ese partido.
6 de Abril de 2009 a las 09:42466aZtuto
Intervención 1 de 2
Buenos días D. Federico:
Tengo un día muy ocupado y complejo pero creo que este asunto merece un poco de mi tiempo.
Y voy a ser crítico con la situación, y vaya por delante que soy normalmente frío cuando reacciono ante situaciones consideradas claramente injustas. Y aquí se ve también claramente, además, alevosía y nocturnidad.
Yo no lo veo a usted en estos momentos en otra radio de España: ni en una radio tradicional; ni en una de nueva creación; ni en una soportada por Internet. No por la propia radio sino por nuestra España. Y me explico:
España ha llegado a un nivel de degradación tal que existen unos “entes” que actúan de forma manipuladora sobre sus habitantes. Estos entes no son anónimos: son los gobiernos de izquierdas, tanto el central y los autonómicos –los locales sin ligeramente distintos-, algunos gobiernos del PP, los nacionalistas, el principal partido de la oposición, los medios de comunicación,... En este proceso de manipulación, al que se mueva, lo sacan de la foto. Más aún, lo intenta aniquilar.
Partamos del supuesto que esta situación se puede cambiar (creo que sí), ¿en que plazo? ¿dos añitos? ¡No! ¿Diez añitos? Quizás sí. ¿Está usted dispuesto a “infravivir”, usted hombre de decisión y acción, de convicciones sólidas, otros diez añitos en una radio como alternativa a la COPE, “esperando” a que esto cambie y mientras tanto tener unos pocos oyentes que le escuchemos –ya que se encargarán de que su audiencia aumente lo menos posible, como bien lo sabe-?
Y nosotros qué, ¿estaremos contentos estos mismos diez años, tan sólo escuchando, eso sí, con las dificultades que esos “entes” pongan piedras en el camino, y nosotros sin hacer nada activo por el cambio?
Continúa...
6 de Abril de 2009 a las 09:43467sal666
Yo ya he comentado mi opinión en la noticia de LD, pero básicamente espero que tanto usted como Cesar no acepten esta indigna oferta de cope.
Me siento traicionado por la cúpula eclesial, como agnóstico que en múltiples ocasiones ha intentado defender la posición de la misma entre tanto rojo ateo beligerante. ¡Gracias por dejarme en evidencia!
Espero que se libren ustedes dos de toda cadena y nos den la oportunidad de seguirlos en otro medio, como LD.
Mucho ánimo, todo mi apoyo y soporte, estoy con ustedes en todo y frente a todos.
6 de Abril de 2009 a las 09:49468onifituc
Siento discrepar con la mayoría pero si yo fuera Federico aceptaría sin dudar la oferta de la COPE. Con los siguientes objetivos:
1.- Principalmente porque eso es exactamente lo que nadie espera que haga. Así que pillo a todo el mundo con el paso cambiado.
2.- Me convierto en el dueño de los "tiempos". Desde mi propia experiencia personal es completamente distinto irte de una empresa "en el momento que a ti te conviene" que irte cuando le conviene a quien ya ni se interesa ni se preocupa por tu futuro. De esta forma podría preparar en la sombra y con calma una posible alternativa radiofónica viable.
3.- Cada noche que pueda seguir saliendo a antena antes de que me despidan fulminantemente consigo que antes de dormir se les dispare la bilis a todos los que ya creían haber conseguido silenciar a la única voz que razonablemente puede hacer peligrar y mucho un buen resultado del PP en las europeas.
4.- Cada noche que pueda seguir saliendo a antena antes de que me despidan fulminantemente mantengo vivo el recuerdo a María San Gil y a Ortega Lara. Porque la nueva presidenta de la cámara Vasca, por muy guapa que sea, mucho mojarse en campaña en un acto de puro marketing pero poco se mojó en la defensa de María. Para que quede meridianamente claro que por mucha operación de imagen que haga el PP vasco algunos no olvidamos lo que hicieron.
Ánimo Federico!!
6 de Abril de 2009 a las 09:55469lloviend
Quedando claro que todos estamos con ustedes...
Me permito ser un poco práctico como es mi estilo.
Creo que esto debería verse como una oportunidad.
Con niveles de audiencia y popularidad dignos del mejor de los curriculum vitae... Ya sabemos quienes son Federico y Cesar... por lo que es de suponer que tengan tirón para cualquier emisora que se precie.
De hecho es de imaginar que todos los medios amigos de los enemigos harán una gran fiesta y tirarán voladores ... (fuegos artificiales) para celebrar tan magno acontecimiento... haciendoles publicidad por el camino... de su nuevo emplazamiento...
Ahora el dilema es muy sencillo...
Aceptar el mandato de un grupo empresarial, que sea cual sea se frotaría las manos ante los seguros ingresos publicitarios, ya sea radio galena, macuto o la pirenaica... seremos muchos los que la escuchemos.
O bien ser dueño de "los propios caminos" sin la presión de la "casa" pues donde manda uno, es dificil que le llegue la presión del interior.
En cualquiera de ambos caminos... me permito hacer una sugerecia o más bien una súplica ;-)
Como escuchante ultra-periférico que soy... pues en Canarias me encuentro... confío en que la difusión de su nueva emisora alcance mi ciudad o en todo caso, me permitan seguir escuchandoles por internet.
Y finalmente me despido con tristeza por las gentes de cope que van a caer en el camino, ya que los obispos seguirán en su sitio pero alguna emisora local se resentirá en sus datos de audiencia, yo ya tengo decidida la emisora local que pasaré a escuchar ... al minuto siguiente a que... se vayan.
Mucha suerte y templanza en la hora de las decisiones.
Desde Canarias, un amigo.
6 de Abril de 2009 a las 09:56470pulgaast
D. Federico, no solo el destino de César Vidal está unido al suyo, el de millones de oyentes también, vaya donde vaya, allí le seguiremos, un fuerte abrazo y mucho ánimo.
6 de Abril de 2009 a las 09:57471Eneas7
Buenos días don Federico; supongo que durante todo este tiempo le llegarán por distintos cauces manifestaciones de ánimo y de apoyo.
Podría decirle muchas cosas, abundaría en todo lo que ya han escrito y manifestado con certeza los que me han precedido escribiendo en este blog.
Esa emisora sabrá lo que hace. A través de la Historia sabemos que nunca ha sido fácil manifestarse con claridad y contundencia a favor de la libertad de expresión tal como usted lo hace, seguiremos leyéndole y le seguiremos a la radio que vaya, supongo que al igual que los anunciantes que financian un porcentaje nada despreciable del total de esa emisora.
Ellos se lo pierden, pero ¡qué pena, qué pena! que estos sepulcros blanqueados sean además ruines, cobardes y falsos.
Lo dicho: ánimo don Federico, sé que no le va a faltar.
Reciba un fuerte abrazo.
6 de Abril de 2009 a las 09:59472aZtuto
Intervención 1 de 2
D. Federico, le animo por favor a que tome iniciativas más dinámicas, más impulsoras del cambio -política activa, pasiva de bajo perfil, Think Tank,... usted sería el propietario de esa decisión-.
No tenga duda que nosotros le apoyaremos. Y estoy seguro que también que alguno de nosotros salimos de este cuasi-anonimato con el cual le damos “vidilla” a su blog.
Un fuerte abrazo.
6 de Abril de 2009 a las 10:02473lloviend
onifituc, estoy bastante de acuerdo contigo... pero yo desde mi humilde opinión descarto esa opción porque en estas cosas supongo que se firman exclusividades... ahora bien...
Si no fuera así el espectáculo estaría servido... por la mañana aquí ... y por la noche allá. :-D
6 de Abril de 2009 a las 10:03474lat
Lo_Apare #463 en relación a lo escrito por AuroraRo:
Resulta disparatado salvo que pretenda defenderse que la moralidad cambia de la noche (Linterna) a la MAÑANA
Efectivamente: creo que AuroraRo se equivoca de cabo a rabo.
6 de Abril de 2009 a las 10:03475AntiMarx
Lo primero, expresar mi apoyo a D. Federico y a D. César, tomen la decisión que tomen, aunque egoístamente será un enorme malestar para mí dejar de oírles en sus respectivas franjas horarias si el escenario más probable se cumple y se van Vdes. de la COPE.
También quiero destacar que mi decisión de seguir oyéndoles y leyéndoles se basa en algo que D. Federico ha expresado muy bien en este hilo: la defensa coherente de la libertad de expresión y de unos principios (que comparto al 80-90%) a lo largo del tiempo, caiga quien caiga.
Imagino que ya lo habrá pensado Vd., incluso ya lo ha adelantado en parte alguno de los participantes de este hilo, creo que brunelli en el post #110 (un abrazo para ti, amigo liberal): si se marchan Vdes. de la COPE, estudien llenar esas franjas con programas en TV y/o radio o, ¿por qué no? un par de programas de LDTV (que podrían ser emitidos por Veo allí donde LDTV no llega) que simultáneamente sean retransmitidos por Radio Marca o por la nueva adjudicataria de licencia en Madrid capital.
Espero que los socios de la COPE y Coronel (ahora Soldado Raso) de Palma se den cuenta en algún momento que pierden a sus dos mejores aliados no católicos. Ellos verán lo que hacen.
Un abrazo a los dos
6 de Abril de 2009 a las 10:06476Baldo198
El día 21 de junio de 1929 se dio a conocer la noticia de la solución entre la Iglesia católica y el Estado masónico mexicano. A los “arreglos” no se le dio ningún carácter oficial, pues el gobierno no podía negociar con una institución a la que no reconocía personalidad jurídica; la constitución no fue modificada, sino que sólo verbalmente, Portes Gil se comprometió a aplicar la ley “sin tendencia sectarista”, pero además, exigió el destierro de los obispos de Guadalajara, Durango y Huejutla, Francisco Orozco y Jiménez, José María González y Valencia y José de Jesús Manríquez Zárate.
Tanto para la Liga como para los cristeros, los arreglos resultaron indignantes, pues la cúpula episcopal nunca consultó su parecer. Ante los primeros eran unos traidores y los segundos reaccionaron de varias formas: la mayoría, al ver que los cultos se reanudaban (motivo inicial de la guerra), regresaron a su vida anterior sin tomarse la molestia de licenciarse, otros se consideraron vendidos por los obispos. De 50 000 combatientes, sólo 14 000 entregaron las armas.
6 de Abril de 2009 a las 10:06477gsamsa
No siempre he estado de acuerdo con usted mas no por ello debo dejar de reconocer que ha sido el baluarte de unas ideas de cuya defensa muchos ya se avergonzaban. Hemos pasado 5 años ominosos, en los que ha reinado en España la vulgaridad y el relativismo de unos y la deserción resignada de otros. No sólo la COPE debería estarle agradecida. Es la democracia la que ha de estarlo. Y lo estará algún día. Que nadie lo dude.
6 de Abril de 2009 a las 10:09478AuroraRo
LoApare #463
¡que no, coñe! que no explico ni justifico el cambio que se ofrece a Federico por aquello que menciono. Sencillamente, tras haber leído su mensaje de arriba, recordé aquel error mayúsculo (nada que ver con el 11-M ni con el PP ni con el PSOE, ciertamente. Una cuestión moral) y quise dejar constancia: Federico también se equivoca a veces. Mi esperanza es que él lo lea, no causar aquí ningún debate. No quiero darle más bombo al asunto, sobre todo porque no voy a seguir leyendo ya que algunos mensajes me molestan bastante como católica que soy.
6 de Abril de 2009 a las 10:11479greciaor
La COPE dice "somos libres".
Espero que mi libertad no sea igual que la de la COPE.
Yo soy libre para no votar al PP en las europeas y en otras.
Yo soy libre para escuchar o no la radio.
Yo soy libre para opinar lo que quiera de los representantes de la iglesia en España.
YO SI SOY LIBRE, aunque me mientan.
6 de Abril de 2009 a las 10:12480miguel1
Esto es una traición a la libertad, la cadena a empezado a cavar su tumba, y al final los curas se han plegado a las presiones, es una vergüenza.
Y decidan lo que decidan les seguiremos somos más de media España. y además ya estamos curtidos, ya paso con Antena 3 y con Antonio Herrero.
6 de Abril de 2009 a las 10:13481Vicki
¿Estaís contentos???lo habéis conseguido
Hoy están
encantados:candidos ,garzones,fredys,pepiños ,sopenas ,hermanos rojo,sorayas ,gallardones rajoyes... los más malos ...los progres y la derecha de alquiler ,como dice don Federico .Conclusión :lo has hecho muy mal ,Coronel .Qué pena que se fuera don Bernardo ,ese era un hombre libre
6 de Abril de 2009 a las 10:14482COPELAND
Trataré de ser original, porque otros muchos habéis dicho lo que pienso.
Querido Federico, ni se te pase por la cabeza aceptar la "oferta" de COPE. Si lo haces, dejaré de escucharte. EMHO, sólo sería aceptable:
- Seguir en la Mañana, con más presupuesto, menos horario, nuevos tertulianos. Por ejemplo, un programa de 7 a 10, que te deje tiempo libre para la tele, LD y lo que tenga que venir.
- Si la COPE no acepta, marcharos con viento fresco a otra parte, con la condición de que seas tú quien mande y ponga las condiciones.
- Dicho lo anterior, insisto en que el programa presenta visos de agotamiento y requiere un cambio de estructura, dando más cancha a los otros tertulianos, excepto Pedro J, al que hay que cortarle el micro antes.
Por ejemplo, pienso que tu estilo en la tele es fantástico y deberías esforzarte en exportarlo un poco a la radio. En lo de dar juego a otros contertulios, se entiende.
6 de Abril de 2009 a las 10:18483dobro
Pues me sumo a la opinión general en el blog. Me gustaría además que LD pudiera convertirse en una radio, que defendiese el liberalismo, y que pudiera ser plataforma de un partido liberal. Podríamos escucharla en directo a través del ordenador si careciese de "postes", o bien podríamos presionar para la concesión de nuevos postes. Nos quieren amordazar, y la Iglesia Católica española ha cedido a las presiones en tal sentido. La COPE sin Federico y sin César se vendrá abajo. ¿Qué obtienen los obispos a cambio?
El tiempo lo dirá...
6 de Abril de 2009 a las 10:18484nakas
estimado Sr Losantos:
es una pena que el padre Bru haya conseguido que le saquen de "la mañana", ya en 2002 le oí decir que había que recuperar la COPE para la Iglesia en una tertulia de medios de comunicación; como siempre el padre Bru tira la piedra y esconde la mano....
no sé que es lo que hará, vaya donde vaya le escucharé online y seguiré viendo su programa en internet.
saludos
6 de Abril de 2009 a las 10:18485Vicki
Me olvidaba...tambíen están contentos los opusinos ,los tartufos , los que se dan golpes de pecho y no dan un duro a los comedores de Caritas...esos ,también
6 de Abril de 2009 a las 10:22486Otero
¿Quien le pondrá el cascavel al gato?
A la bicha, ni nombrarla, pero lo cierto es que el poder de los obispos separatistas y desestabilizadores es grande.
Adivinad a que obispos me refiero.
!Viva la Pepa!
6 de Abril de 2009 a las 10:23487gsamsa
Vicky, ese último comentario tan despectivo respecto al OPUS es totalmente injusto y además, perdóname que sea tan duro, te aproxima intelectualmente a Maria Antonia Iglesias.
6 de Abril de 2009 a las 10:28488COPELAND
Y también están contestos las cloacas, los cenagosos, los alquilados, los sepulcros blanqueados, los fariseos de los siglos XX y XXI, los brujos visitadores, los visitados, los concesionarios, los subvencionados, los zenuflexos, los marianélidos, los que antes dijeron digo y ahora dicen Diego, los mediocres, vaya, los bien mandaos, los católicos profesionales, los aspirantes a serlo, los envisiosos, los poderosos, los engañados, los monádquicos, la Codona, ...
Y deberíamos estarlo los accionistas de Libertad Digital, que se estaba convirtiendo en la pariente pobre de toda esta historia porque Federico desplegaba lo mejor de sí mismo en la COPE, competidora de LDTV en el difícil mercado de la televisión.
Es el momento de invertir dinero y energías en la tele, buscar sinergias, darle un nuevo impulso a libertaddigital.com e irse olvidando de los obispos. Para bien y para mal. Que se manifiesten ellos, si quieren.
6 de Abril de 2009 a las 10:32489montevie
Por fin algunos curas van a poder cumplir con su función evangélica: apacentar al rebaño.
Quizás por eso yo abandoné el redil hace años, porque a mi me gustaba más la imagen de Jesús entrando a saco en el Templo repartiendo mandobles a diestra y siniestra (nunca mejor dicho).
A Villa se la ha visto su villanía (perdón, pero era tan fácil) hace tiempo. Pero si el viernes entrevistó a quien como ministro detenía a los opositores cual chávez, de los chávez para la democracia, y pareció un mimosín cualquiera
6 de Abril de 2009 a las 10:34490LAPICERO
No suelo seguirte mucho en la radio, sí en el blog y en algún programa de LD TV, pero te envío ánimos y fuerza en tu lucha sin fin por la libertad de expresión.
Un abrazo
6 de Abril de 2009 a las 10:40491Mao
Tomen la decisión que tomen, ya nos contarán dónde y como se les puede seguir escuchando. Espero que haya algún sitio donde puedan emitir, en caso que decidan no continuar con la cope. Si no, siempre nos quedará Libertad Digital por la noche. Lo que no sé es si seguiré con los otros programas de la COPE. De hecho, yo me replantearé mi relación con la radio en general. Hace tiempo que no leo prensa escrita, y no pasa nada.
6 de Abril de 2009 a las 10:54492zappyhap
Apreciado D. Federico:
No tengo por costumbre escribir en su blog, aunque sí soy un lector habitual.
Ante todo, gracias por su independencia, por su valentía, por ser la voz discordante en este panorama borreguil.
Para mí la COPE ha muerto. Espero que, por decencia, cambien el slogan actual de "Somos libres", puesto que ya no lo merecen.
Pero no sólo la COPE muere para mí. El PP rajoyesco-gallardonita pierde mi voto mientras estos dos nefastos sujetos sigan ahí apoltronados.
Ánimo y adelante, que no está Vd. solo.
6 de Abril de 2009 a las 10:55493TheFlash
6 de Abril de 2009 a las 10:58494nomerind
Otro pas mas que ha sido dado paa consolidar el golpe de estado que padecimos el 11-M. Que nadie lo olvide, todo esto empezó el 11-M. Donde vayan D. Cesar y usted, alli estaremos, pero creo que deberían plantearse una opción a nivel nacional. Internet y LD radio en Madrid está muy bien pero tiene una influencia limitada en la opinión pública. Y eso precisamente e lo que temen de ustedes, la influencia a nivel nacional. Quien va a defender y honrar a las victimas del terrorismo? Por favor, meditenlo. Hasta nunca COPE. Donde ha quedado lo de " COPE, VERDA Y LBERTAD"? La COPE, " YA no somos todos"
6 de Abril de 2009 a las 11:00495huida
Estimado Federico: no me prodigo en el blog, por falta de tiempo, pero no me pierdo ninguno de tus programas. El 15 de marzo de 2004, me sentí engañada, estafada, perdida. Tras el mayor atentado de nuestra historia, la manipulación del PSOE y el acorralamiento del PP, los votantes de derechas estábamos hundidos. Entonces, alguien me puso la COPE y me sentí acogida, entendida, tus palabras reflejaban mis ideas. Desde entonces, cada día he seguido tu programa y cuando puedo el de César. Y seguiré haciéndolo, desde donde estéis.
Un fuerte abrazo.
6 de Abril de 2009 a las 11:04496TheFlash
Muy bueno también el de Pío Moa
“Pulsiones suicidas en la Iglesia”
Aun si Federico y César aceptaran la “oferta” de la COPE, esta ha propinado un nuevo y duro golpe a la libertad en España. Manteniendo a Federico y a César Vidal en La Mañana y en La Linterna, los obispos defendían la libertad de expresión, hoy tan amenazada en España como la separación de poderes y la propia integridad nacional. Y al mismo tiempo se hacían un favor a sí mismos, tanto porque los dos comunicadores salvaron a la COPE de una práctica ruina como porque el mensaje cristiano llegaba, a pesar de todo, más a través de estos comunicadores que de los inútiles – beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas—que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
6 de Abril de 2009 a las 11:13497curropeo
FRENTES DE ACTUACIÓN INMEDIATA:
SMS:
EL PP DE RAJOY ECHA DE LA COPE A FEDERICO.
¡PÁSALO!.
- Bye bye COPE
- Adios X en la renta
- VOTO NULO al PP en las europeas, tachando a Jaime y al segundo y poniendo a Fede y a César.
- Adiós a las ayudas económicas a las ONG's de Congregaciones Religiosas relacionadas/dependientes/vinculadas a la CEE.
- Adios PopularTV
- Adios VISA COPECARD.
Sl2
6 de Abril de 2009 a las 11:19498gamonal
¿No oleis desde ayer un tufillo?
Debe ser que a los obispos no les da tiempo a cerrar la puerta del wc.
6 de Abril de 2009 a las 11:22499claire
Comentario eliminado por los moderadores.
6 de Abril de 2009 a las 11:24500Criti
#496 Pío Moa, uno de los autores que más libros vende en este país sobre la historia de España, una vez más, da en el clavo:
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
Gracias Don Pío por dar respuesta a la petición que un humilde servidor le hizo ayer, que hablara y nos diera su visión sobre la gravedad de lo que está sucediendo: la liquidación y desmantelamiento de uno de los 2 o 3 medios de comunicación (de los 30 o 40 que hay en España) que se han opuesto claramente al cambio de régimen, es decir, a la promulgación de estatutos que rompen la igualdad de los españoles y vulneran sus derechos y libertades, que se han opuesto a la negociación con ETA y al estilo del nuevo "PP", es decir, un pseudo-partido político que reniega a ser oposición y tan sólo cumple su papel de falsa oposición al gobierno que pretende dar el cambio de régimen.
Pero como ud bien dice, ya veremos que clase de ventajas políticas van a dar a los obispos. No creo que ninguna ventaja que les puedan ofrecer esté a la mitad de las ventajas que les conllevaba a los obispos tener al mejor comunicador de la radio Española.
Calles y calles Españolas, repletas de millones y millones de Españoles, manifestándose junto a los obispos, por la libertad, por la derrota del terrorismo, por la unidad de España y por nuestros valores cristianos.
Ninguna clase de ventaja política que den a los obispos por desmantelar la COPE podrá equipararse a las ventajas que les daba tener a Federico y a César por las mañanas.
Hoy es un día triste, pierde España, pierden los obispos, y pierden los Españoles.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »