El blog de Federico
> > > La decisión de la COPE

La decisión de la COPE

- 14:59:10 -

Compartir: Menéame Tuenti

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

Comentarios (3082)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 ANANEWYO, día

GRACIAS Dn. FEDERICO, Todo mi apoyo, y un fuerte abrazo, siempre con la verdad y la dignidad por delante, que Dios se lo premie.
de nuevo GRACIAS por ser como és.

2 staodile, día

A donde vayas, seguiremos detras.

3 Gorucho, día

Vuelvo a decir lo que he dicho. Donde más molesta a quienes quieren callarlo es el la COPE, aunque fuera haciendo publicidad. Piénselo.

Un abrazo.

4 Dannycat, día

Lo único que me quedaba por ver es que la Cope también se plegara a estos vientos que corren de estupidez, egoísmo e intereses por nuestro país. Yo escucho la emisora por usted y por César Vidal que me impulsan a seguir otros programas de no tan elevado nivel pero como son de la que creía mi casa, uno tiende a encariñarse con su familia haga lo que haga. Pero tal como hagan con usted y con César haré yo con la Cope y si los maltratan que los escuche Gallardón. Conmigo que no cuenten.

5 Rodas, día

Si se va Federico, haremos las maletas con idéntico destino.

!!!DE LA COPE NI EL POLVO¡¡¡

Bye bye COPE

6 Arkangel, día

Querido Federico, de un represaliado de Antena 3 de Radio, S.A., recibe un saludo y como dijo García en su día, 'emitiremos desde Radio Taxi si es necesario'. Esto es, evidentemente, la presión económica del gobierno a los curas, que, de nuevo, demuestran que no son de fiar. Durante el tiempo que les ha convenido te han tenido, pero son unos cobardes y se bajan los pantalones ante el capital que está en connivencia con este gobierno de inutiles y retrasados mentales.
Hay un movimiento incipiente de rebeldía ante los hechos actuales. Date el gusto de liderarlo.

Un abrazo.

7 dcrciaPP, día

D. Federico los demócratas de esta país estamos con usted, animo y estaremos donde este usted, no podrán con la Democracia y la Libertad .De como nos comportaremos con la iglesia por este gesto contra usted, déjelo de nuestras manos y de nuestras declaraciones de la renta, ya pagara el ingles el vino que se esta tomando. Gracias Sr. FEDERICO por esas mañanas tan estupendas y llenas de libertad.

8 angineta, día

Estimado dn. Federico, todo mi respeto a lo que Vd. y Dn. Cesar Vidal decidan, ya que supongo será lo mejor para todos, para Vdes. para la Libertad y para sus oyentes....
En caso de marcha de la COPE, sólo un ruego, que publiquen dónde podremos escucharles....
Estaré, como tantos otros, pendiente de su blog, de La Mañana, y de el Mundo, queriendo saber sus decisiones.
Un abrazo muy cordial. A.

9 Gorucho, día

Por otra parte, los amordazadores pasarán, como todo en esta vida, y quizás más pronto que tarde.

Esta crisis económica, que, como dice el refrán, también viene acompañada de algo bueno, está haciendo ver a muchos que los reyes están desnudos. Hasta ahora, con que los políticos se definieran de izquierdas, o de derechas, pero esto hacía más efecto cuando se decían de izquierdas, tenían una prima de votos. No se preguntaba si sabían qué hacer o no tenían ni idea de nada; eran de izquierdas, fundamentalmente, y había que votarlos porque los políticos de izquierdas están a favor de la humanidad por definición. Actualmente, se está viendo que:

a)Además de ser de izquierdas, o de derechas, un político ha de ser capaz de hace algo.

b)Un político, sea de izquierdas o de derechas, tiene que dar razón de lo que hace y de lo que piensa hacer, para ver si nos conviene, o no, votarlo.

c)No basta con que un político diga, por ejemplo, que está a favor de la paz, sino que tiene que explicar qué piensa hacer para mantenerla.

Con esto, y con cualquier otra cosa que se nos ocurra, lo que quiero decir es que cada vez vamos a exigirle más a los políticos y estos van a tener que hablar más claro que hasta ahora lo han hecho si quieren conseguir nuestro voto. Recuerdo la entrevista a duo, entre PJ y Federico, al futuro presidente de la comunidad autónoma de Galicia y como le hicieron que explicara lo que iba a hacer respecto a la enseñanza. Se explicó y me pareció bien porque se comprometió claramente y se le pueden pedir cuentas por ello.

Ahora vamos a los gallardos dirigentes peperos de ahora, ¿cuánto tiempo van a poder sacar botos de la gente diciendo que tal o cual showman es muy bueno? ¿Cuánto tiempo van a poder estar sin rendir cuentas de lo que hacen y lo que cuesta lo que han hecho?

No se vaya, creo yo, que donde mejor se le va a entender es donde está, y es aquí donde mejor va a poder pedirle cuentas a los políticos.

Saludos.

10 aviPep, día

Queridos amigos Federico y Cesar, estais en una posición muy dificil, como el que cruza un alambre y debe conservar el equilibrio fisico y mental.Es logico que vuestros y vuestras colaboradores/as, esten nerviosos, pues depende de Vds.., que sigan o les metan en la valija diplomatica. A una inmensa mayoria de oyentes, nos gustaria que siguieran los programas La Mañana y La Linterna, sin cambios en la direccion, ni direcciones compartidas, un trozo uno y el otro el resto. Esto acostumbran a hacerlo los gitanos que mienten, pero no se engañan. En una empresa que se dice seria, es una finta de baja calidad y van a perder mas que a ganar, pero, si el Papa, Monseñor Rouco, y algunos mas, deciden que Vds. son demasiado decididos, y quieren poner al Majuenda, o algun otro picha fria, pues son muy libres de hacerlo. Los oyentes tambien somos muy libres de NO escuchar mas la COPE.De momento leyendo Libertad Digital, ya nos va bien, que no se estropee.
Suerte y buen destino !!!

11 nickcero, día

nos queda libertad digital, para seguir tus acertados y los de Cesar Vidal ( a mi forma de ver ) comentarios, creo que se acobardan ante las presiones, peor para ellos, entiendo que la COPE era un reducto de libertad de expresión, ya no será lo mismo. mi admiración y gracias a los dos.
Donde vayas te oiré

12 ANANEWYO, día

6 Arkangel.-

Lamento discrepar en parte contigo, no ha sido el gobierno, aunque también, quién más ha presionado ha sido el PP. de Mariano y Gallardon, ante las posibles consecuencias de su política errática de cara a las europeas, y sobre todo a que se esta descubriendo las corrupciones del PP´ayudar que saca cada día el Mundo y de las cuales se hace eco FJL. y Cesar.
Que nadie lo dude, el principal responsable es Mariano/Gallardon , los mismos que le sentarón en el banquillo,y algunos obispos nazionalistas separatistas, que apoyan a los miembros de ETA y desprecian a las victimas.

No confundamos nunca quién es el enemigo, porque entonces perderíamos la guerra.

No al PP. en las europeas, NO a contribuir al mantenimiento de obispos y prelados con nuestra cruz en la renta.

Que les ayude el gobierno de ZP o el PP. de maricomplejines.

un cordial saludo a todos los amigos de blog, que en estos momentos estamos pasando por un dificil trance.

13 texulocu, día

Gracias, Federico, vaya a donde vaya, le seguiré oyendo, escuchando y apoyando, así como a César. A mi a bote pronto esto me parece otra actuación miserable de Mariano pa'ayudar. Al igual que lo han hecho con María San Gil, y otros, con las víctimas, Mariano y sus huestes van cortando cabos y quemando naves, sin darse cuenta de que sus lamentables restos cuelgan sobre el vacío (sin red) y sus naves lejos de puerto ya camino de desarbolarse. Lamentable espectáculo que el de un país y una casta política que sacrifica en el altar de la cuestión de estado a sus mejores hijos, ejemplares en el ejercicio de la verdad y de la libertad. Uno ya está al borde de la arcada; a la espera de una regeneración que no llega y puede que naufrague si esto sigue así. Muchas gracias D. Federico por ser como es, y mucho ánimo.

14 ruben87, día

Pues a partir de septiembre la COPE la va a escuchar Rita la cantaora, YO SOY DE FEDE.

15 Gustaff, día

Un disgusto nuevo y me parece que demasiado gordo y grave.Federico, me parece una cobardia además de una injusticia. Se cargarán la empresa y la voz de muchos españoles legales. Laverdad que algunas empresas las podia gestionar el más tonto del pueblo.Además, donde quedan los principios más importantes que el dinero.Los tiempos no están para perder ni lo uno ni lo otro. Que Dios nos ayude a todos sobre todo a los ciegos y no de la vista precisamente. Tendremos que pasarnos a Francino, para que haga de nosotros lo que quiera y nos parezca guapo y listo Pepiño, Pajin i Aido.

16 pecio, día

Tiene que haber una causa política detrás de todo esto. No sé quien está moviendo los hilos pero es poderoso, y la realidad se sabrá después.

Pero es curioso que coincida su caso con el intento paralelo de silenciar a los bloggers, aquí se está cociendo algo gordo relativo a la libertad de expresión.

Y la libertad de expresión cuando se silencia es porque se avecina un sistema nuevo, un cambio de régimen que va a golpear a toda la población.

Me temo lo peor.

17 Oriol, día

Yo estoy totalmente destrozado con esta barriobajera actuacion de la Cadena Cope.
Empece a escuchar la Cadena Cope cuando me faltaban dias para cumplir 13 años en aquel año 1993. Estaba totalmente destrozado por la muerte en un accidente de trafico de mi mejor amigo. Puse la radio y aparecio una mujer brillante que me dio ganas de vivir. Esa mujer era Encarna Sanchez.
Esa cadena de radio me dieo fuerzas para seguir y en lo personal fue muy especial por eso y porque por 1ª vez en mi corta vida supe lo que era ser libre en un pais donde el gobierno lo controlaba todo.
Encarna Sanchez, Antonio Herrero, Garcia, Luis Herrero, Federico Jimenez Losantos, Cesar Vidal... He crecido con esta cadena de radio y con estos locutores. He mantenido la esperanza durante estos 16 años porque mientras la Cope siguiera, no todo estaba perdido en España.
Ahora me dejan destrozado, sin ganas de luchar mas por este pais tan desagradecido, tan sectario y tan cobarde.
Coronel de Palma, Cañizares, Rajoy y compañia,¿ustedes se creen que yo me merezco sentirme hundido porque no me dejan escuchar lo que yo con mi libertad decido? Respeten de una vez por todas la libertad, la democracia, a sus oyentes, a sus votantes y a sus profesionales.
Gracias por leerme hasta aqui y hoy mas que nunca quiero darle las gracias a Federico y Cesar por todo lo que hacen que es mas de lo que algun dia puedan llegar a pensar.

18 manuelel, día

LLevo nuchos años escuchando radio en LIBERTAD, y no habia respirado tanta LIBERTAD como estos años que podido escuchar a Federico, César y por no hacerlo largo, digo que el entorno de ellos como son todos los profesionales de la Cope y Libertad Digital, QUE DESDE EL TIEMPO DE Antonio no se habia hablado con esa claridad sobre la casta "suciata" y su ""odio a media Expaña"".
UN ABRAZO FEDERICO Y ADELANTE Y CESAR ANIMO LOS DOS Y TAN BUENA GENTE QUE SE VAYAN CON VOSOTROS, ========== yo tambien =================
Un oyente.

19 ellute, día

Es un dia triste para muchos españoles. Pero así están las cosas y así habrá que aceptarlas. Los desilusionados de este pais, todavía España, nos "agarrabamos" a su progama y al de D. Cesar Vidal como náufrago a tabla de salvación.
Desde el año 2004, la situación en España, que ya no era buena e los últimos años del "simplón"de Aznar, ha empeorado tanto que en mi caso, tomé la decisión de irme a vivir al extranjero y de hecho permanezco en Francia al menos 7 u 8 meses cada año. Allá COPE con su decisión y sus consecuencias pero, a mi juicio, privan a los españoles de esa "tabla de salvación". Sólo me queda decirle que adopten la decisión mejor para sus intereses, aunque egoistamente les pediría que pensaran "un poquito" en sus oyentes y en los españoles "de bien", que aunque pocos, algunos sí quedan. En cualquier caso, estén donde estén Vd. y D.Cesar, les seguiré oyendo, para que a mis 60 años la amargura por lo que sucede España sea algo más llevadera. Eso sí, si no se van a la Sexta o a la SER. Es broma. Un fuerte abrazo de un oyente "EXILIADO".

20 baudilio, día

Es como si Florentino le hubiera propuesto a Zidane que jugara en el Castilla.

Ánimo y no acepten semejante propuesta. Está planteada para que no la acepten, y si la aceptan es insultante para uds..

21 carioca, día

Por lo que cuenta parece que se busca enfrentarles, a usted y a don César. No sé cómo acabará la cosa, pero sí es cierto que la COPE se hundirá sin ustedes o sin usted.
Es un auténtico golpe. La consumación de lo que Luis del Pino llama “golpe de régimen”. Desolador.
La única esperanza, si es que la hay, para los oyentes LEALES es Internet. La libertad es digital.
Mucho ánimo.
8-)
P.D.- “De la noche a la mañana” es para mí su mejor libro. El milagro de la COPE. Qué pena todo.

22 Rodas, día

Ya tengo decidido mi voto en las uropeas

En la papeleta del PP tacharé a Mayor Oreja y pondré a mano Federico Jimenez los Santos

Voto activamente nulo, no pasivamente en blanco, QUE QUEDE CLARA LA RAZÓN

23 DasBoot, día

Bueno, pues ya nos informaran que Emisora quiere que les hagan ricos.

Radio valdecolmenas del condado puede ser en menos de 3 meses lider de audiencia.

Yo no comprendo el afan por matar la gallina de los huevos de oro. ¿tendrá motivación politica?

24 Leblanc, día

Estamos contigo Losantos, haya donde vayas iremos contigo... y la cope y sus obispos ellos sabrán. Acabar con los únicos que de verdad los defienden...

Piensa en todo lo bueno que has hecho y que quizás no llegas a comprender. Solo te digo que yo he descubierto al liberal que tenía dentro y todo gracias a tus libros y tus programas.

En serio... piensa en esto no como una puerta que se cierra sino como una que se abre.

25 ArKan, día

Pues nada. Federico, bien podría poner en marcha ese viejo plan del que siempre se habló de hacer de LD también una radio. Supongo que tarde o temprano esto tenia que pasar puesto que la Iglesia Católica siempre ha nadado y guardado la ropa... por cierto recuerde eso de : "Roma no paga traidores".

Saludos.

26 JotaNenu, día

D.Fede yo deseo que abandonen esta cope que tan mal les maltrata a ambos y eso si, informenos en LD y en periodicos como el mundo donde van a seguir radiando,ya sea internet o en emisoras nuevas o lo que sea, pero que no callen las pocas voces libres que quedan. Por mi parte dejare de poner la cruz en mi declaracion como protesta que entenderan muy bien los obispos,aunque como no quiero perjudicar a quien tanto bien reciben de las bases de la iglesia seguire contribuyendo con Manos Unidas etc.Vayanse los dos de ahi y espero que nos siga despertando desde otro sitio con ese pasodoble español que a tantos estorba. Un abrazo

27 trola, día

Querido Federico,

decidas lo que decidas, siempre nos quedará Libertad Digital, ahora con

!RADIO!

Cañizares siempre fue un trepa interesado y ajeno a la más mínima lealtad.

Mis mejores deseos para ti, para tu familia y para los que dependen de ti.

Un abrazo.

28 AnGaGo, día

Gracias por explicárnoslo directamente, sin intermediarios, don Federico.
No sé porqué, pero me olía que -esta vez- los rumores y apuntes de confidenciales y de algunos medios anti-Federico y anti-COPE, apuntaban en la dirección que -finalmente, parece- la emisora ha tomado la decisión de seguir.
No sé que decidirán ustedes. Ni que alternativas pueden tener en el horizonte, en lo que se refiere a otros micrófonos desde los que poder expresarse. No sé, como digo, que decidirán ustedes, pero la oferta de continuar "de aquella manera" (los dos, a medias, en La Linterna, a razón de dos horas de micro para cada uno de ustedes) parece un caramelo, o medio caramelo, medio-envenenado. Se les ofrece continuar, pero se rebajan sustancialmente sus estatus y capacidad decisoria en la cadena, colocándolos en un rinconcito, en una parcelita, desde la que poder seguir expresándose, pero teniendo mucha menor capacidad, o medios -si se quiere-, a la hora de crear opinión.
Como oyente prefiero seguir escuchándoles, aunque sea un ratito, a no tener la posibilidad de hacerlo. Aunque preferiría poder seguir escuchándoles como hasta ahora, por eso, si tienen la posibilidad de hacer lo que han hecho hasta ahora en otra emisora, y deciden hacerlo, no dudaré en girar la ruedita del dial hacia el punto exacto en el que me encuentre con sus voces. Yo soy fiel al compromiso moral con la verdad y la libertad que sé ustedes encarnan, ni siquiera a unas personas, y mucho menos a una cadena de radio, por eso, mientras ustedes sigan comprometidos, como hasta ahora, con la libertad y la verdad, yo les seguiré a donde quiera que vayan.
Su compromiso intelectual con la libertad y con España han sido y son un referente y una guía para mi, y como para mi, creo que para muchos más. He aprendido mucho leyéndole, escuchándole y viéndole. Y me gustaría seguir haciéndolo.
Le deseo fortuna en la toma de esta importante decisión.

Un abrazo, y mucho ánimo.

29 Sentinel, día

No pienso escuchar NADA de la Cope si se va Federico. Que conste en acta.

30 ignapas, día

Le seguiré allá donde vaya, D. Federico. Si hace falta que me compre una emisora de radioaficionado, también. Mientras usted siga defendiendo la verdad como hasta ahora, no se preocupe que va a tener oyentes hasta en la montaña.
Esto puede ser malo para La Cope, pero a usted se le abre otra puerta sin ningún tipo de ligaduras, de manera que puede ser usted más libre, si cabe, que antes. Y ya sabe que a los oyentes, o a la mayoría de ellos, lo que verdaderamente nos importa no es La Cope, sino la información.

31 arlanzon, día

Muchas gracias don Federico por acordarse de nosotros en estos momentos dificiles, yo le agradezco y no sabe cuanto, estas palabras que nos ha querido mandar a todos sus oyentes y lectores.
Yo se que su decisión sera la correcta y le quiero decir querido Federico que me tiene a mi e imagino que a otros muchisimos oyentes y lectores, incondicionalmente siempre dispuestos a seguirle a donde quiera que decida irse. Yo imagino que el tema de la concesión de la emisora de radio FM en la comunidad de madrid ha precipitado todo. Yo si me permite solo te pido una cosa, que nos regale la libertad de poder volver a escuchar cada mañana sus palabras desde y donde sea y como sea. Amigo Federico gracias.

32 illopepe, día

Para mi la situación es esta:

"El Régimen" ha decidido que antes de reemplazar a Z hay que asegurarse que cierta parte importante de la población, que no está dispuesta a quedarse en el sofá y que no es seguidista, quede desarbolada, que los líderes políticos y mediaticos que pueden encauzar sus voluntades, queden sin posibilidad alguna de acción.

Así, todo queda en manos "controlables", el poder político, mediático, económico...

De ahí que sea importante ahora ir contra Esperanza y dejar sin difusión las voces de César y Federico, antes de reemplazar a Z, algo que puede suceder para fin de año, pues a 6 millones de parados y en rampa habrá que ofrecerles algo, no sea que el rugir de los estómagos y un invierno a la interperie aclare las mentes más de lo que le conviene a este "Régimen" que padecemos.

Si como se ha leido por ahi, desde El Vaticano se ha apoyado esta situación, es muy posible que un millón o dos de "X" menos en las declaraciones de la renta les haga ver que no disponían de toda la información.

33 najmiel, día

Donde vaya le seguiremos D. Federido. Muchas gracias.

34 Eczeo, día

Querido Federico:

Por favor, no caiga usted en esa trampa que le tiende la COPE para jugar de suplente en el equipo filial. Váyase de allí por la puerta grande. Entre en otro medio (¿Intereconomía?) para convertirlo en el nuevo buque insignia de la libertad. A los mezquinos, ya les daremos nosotros su merecido al sintonizar la radio, al votar y al hacer la declaración de la Renta.

Un fuerte abrazo.

35 ANANEWYO, día

DOMINGO DE RAMOS.-

Dia de especial festividad cristiana por lo que representa, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalen, hoy un día que debería de ser de alegría para todos los cristianos, para mí es tan amargo como el día en que Poncio Pilatos entregó a Jesús a sus enemigos que después lo crucificarón.

Podemos buscar muchos culpables que los hay, PP. PSOE y hasta el BORBON, Pero quiénes se han lavado las manos como Poncio Pilatos han sido los obispos, que han intentado de una manera muy "chusca" propia de iletrados, darle el pasaporte a FJL. y a Cesar, haciéndoles una oferta totalmente descabellada, que lo única que haría sería arruinar el prestigio personal de estas dos personas.

FJL. hablá de las personas que directamente dependen de ellos y que se veran afectadas, la solución es dificl, pero tendrán que intentar recolocarlas o llevarselas donde ellos vayan, lo único que no deben hacer es aceptar la propuesta tan ofensiva y descabellada que les ha hecho COPE.
gracias Dn. Federico por darnos cumplida explicación, ahora solo nos queda esperar para saber cual será su decisión, mientras nosotros aquí estaremos apoyándoles y deseándoles lo mejor.

Aunque modestamente opine que es momento de abrirse a nuevos horizontes, hay que buscar la manera de poder transmitir libremente sus ideas y sin el constante agobio de pensar que a lo mejor no le vuelven a renovar.

No entiendo de bolsa, ni de acciones ni de nada parecido, pero creo que todos comprariamos gustosos acciones si Vds,. tuvieran ecesidad de salir a Bolsa para poder tener una emisora en propiedad que fuera libre y de alcance nacional.

animos a todos.- Dios núnca nos manda más de lo que podemos aguantar.
.

36 lerelele, día

Pues adios Cope, adios casilla para la Iglesia y adios PP. De pastelitos y cambio a Régimen blandiblú nada.
Sigamos con gabilondos, francinos , sopenas, plurales y demás basuras. La izquierda, en cambio, no tiene pelos en la lengua de defender guarrerías -como el aborto- y a gente cabal la echan.
A ver si no les sale esta sonvergonzonería del cambio de Régimen. Nos merecemos Zp hasta el día del juicio final. Démoslo. No hagamos nada para que cambie esto. Y a ver que sale.

37 staodile, día

illopepe #32, tu lo has explicado meridinamente claro. Eso es, ni más ni menos, lo que pasa.

Que la COPE pierda audiencia y dinero es sólo un daño colateral. De alguna manera le compensarán el desperfecto.

El enemigo como dice ANANY está muy claro.

38 Taznares, día

Federico, una cosa tenla clara: siempre vamos a estar contigo y con César.
Tus oyentes son tuyos, no de la COPE, asique decidas lo que decidas te apoyaremos como no podía ser de otra manera.
Ánimo, y adelante con lo que sea, que nunca llovió que no parara!
Te envío un abrazo muy grande Federico.

39 lerelele, día

Y la x este año en mi caso ¡qué casualidad! les va a salir más cara que en los anteriores, porque ¡mira tú por dónde! me sale bastante más dinero que otros a pagar.Me alegro infinito.

40 manuelel, día

Querido Federico & César MONTAR: "radio: CORRIA EL AÑO de perejil con sus PANES Y PECES"

Y SE SEGUIRA AYUDANDO A INFINIDAD DE GENTE DE BUENA VOLUNTAD y sobre todo ayudandonos a respirar en LIBERTAD y no ser "borregos"

A LA POSTRE OS HAREIS MAS RICOS Y PODREIS HACER MAS COSAS POR LOS DEMAS.

41 Rodas, día

A Rajoy y Gallardon

Les va a salir el tiro por la culata y les va a explotar en la nariz. Somos demasiados los ciudadanos cabre.ados.

Hay que intentar salvar los muebles e impedir que se descubra la trastienda del regímen que surgió del 11M ¿verdad Rajoy?

Como me gustaría leer un articulo titulado "Del 23F al 11M", similitudes y diferencias ... mesentiende seguro ;-(


En las urnas de las uropeas nos encontraremos, voto nulo al PP/b>, votaré a FJL, no lo duden.

Lástima de país, parodiando a Lope ... del rey abajo todos



42 wolf1960, día



Escribo poco, falta de tiempo, soy de los viejos de este blog, y de Bitacora de LD, mi total apoyo a Federico y Cesar, alli donde vayais estare con vosotros, si os vais de Cope, Cope se ha acabado para mi, creo que es una dcision suicida para dicha cadena, solo explicada por la presiones politicas al respecto, haces daño Federico, haces daño, a quien se ,o merece por traidor y felon, por eso mas que nunca, adelante con tu linea politica de la verdad, adelante tambien con Cesar, no os desanimeis, estamos muchos fieles con vosotros.

Muchas gracias por tu comentario en estos dificiles momentos para ti y Cesar, estare atento a los acontecimientos y os seguire donde vayais como sea o pueda, desde el infierno mediatico de Matrix.

Mi apoyo total, y a Cope solo decirles una cosa, lo sentire por los trabajadores que perderan su trabajo, pero van a caer a los abismos de la audiencia con esta decision, ahora si los dias de COPE estan contados.

Federico, Cesar estoy siempre con vosotros, sois las unicas voces libres que quedan en este pais.

43 loos333, día

Buenas tardes. Es un duro golpe para todos los que voluntariamente nos sumamos al proyecto. Supongo que lo mejor es intentar imaginar que haría Antonio en esta situación. Un abrazo de corazón para todos los que os vais a ver afectados directamente.

44 diabolo, día

tengo una idea fede...mala, muy mala, como siempre...ahí va:

...tu milagro de los panes y los peces nos va a hacer falta, según lo que decidáis cesar y tú...que os pido que, primero de todo, penséis en vosotros y en vuestras familias...que es lo principal. hecho esto y tomada vuestra decisión será el momento de utilizar ese milagro que tú has puesto en marcha, como mejor convenga...vuestro ejército estará presto a ayudaros...¡¡¡ánimo y adelante!!!

arde el infierno...

45 martsal, día

Estoy con lo que dice "pecio" en el 16.
Aquí se está cociendo algo gordo.
Después de las elecciones pasadas, cuando Mariano se fué a Méjico, se empezó a gestar un cambio que interesa a determinados poderes.

Hoy, el "bobo solemne", dice que va a ayudar a Obama en el Nuevo Orden Mundial.

Federico, César, solamente tenéis que decirnos dónde seguiréis ejerciendo vuestra libertad para que vayamos con vosotros.
Os deseo lo mejor.

46 jorgegvr, día

Don Federico, gracias por la aclaración a tantos rumores.
Primeramente, todo mi apoyo, junto al resto de blogeros y lectores, para Don Cesar, sus equipos y usted.
Seguido a todo esto, respetaré siempre sus decisiones, se que son hombres cabales y de cabeza fría.
Mi opinión, Don Federico, es que ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante. Es el momento de emplear las nuevas tecnologías, de innovar y de disfrutar de la Libertad Total. Sean sus propios jefes.
Innovaron con Libertad Digital, luego llegó LD.TV y ahora debe crearse el podcast y radio online Libertad Digital Radio.
¿O dónde si no van a invertir en publicidad sus patrocinadores?.

47 almufrai, día

Nos temíamos que cualquier año de estos la COPE acabaría cediendo a las presiones y que el contrato de don Federico no fuese renovado. Tras varios años de alivio, la hora funesta ha llegado. Los enemigos que se iba ganando por decir la verdad eran cada vez más y más poderosos: los obispos nacionalistas, PRISA, el PSOE, Gallardón, el monarca(digno heredero de Tigrekán), la nueva dirección del PP... Todos se han tomado cumplida venganza. Y el valiente se quedó solo, como Juana de Arco en el bosque de Compiègne. Y ahora los inquisidores se llevan a Federico camino de la hoguera quién sabe bajo qué acusación. ¿Por demostrar que el conde don Mariano estaba desnudo? ¿Por ofender al faraón de Correos? ¿Para ser cabeza de Bautista a fin de reconciliar a la Conferencia Episcopal con el Gobierno?
En cualquier caso, cuente con nosotros. Donde vaya, le seguiremos. Una sugerencia: a partir de ahora, la Hora de Federico tres veces por semana.

48 vikinga, día

¡Qué aburridas las mañanas sin FJL! y qué insulso el panorama de las comunicaciones. Lo ha dicho muy bien A. Vermoet en su blog, uno no puede enfrentarse a los tres Jefes: de Gobierno, Oposición y Estado, sin pasar desapercibido a la censura.
El detalle de filtraciones a medios tan hostiles me parece no sólo miserable, también estúpido, o es que quieren llegar a un entente cordial con sus enemigos para suicidarse. Estoy alucinando. Un saludo, Don Federico y mucho ánimo, que estamos con usted.

49 BenGrimm, día

Federico, ha sido un gusto enorme cabalgar con vosotros todos estos años.

Ahora estamos acercandonos a las colinas de Balaklava. A ver si hacen poemas sobre nuestra carga como los hicieron sobre la Brigada Ligera... ;)

50 AJ, día

Federico, perdona que te tutee, pero eres como de la familia, incluso sin el "como". Mi esposa y yo oímos la Cope por ti y César, si os vais a otra empresa, allí nos veremos. Un abrazo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »