El blog de Federico
> > > La Corona pierde la cabeza

La Corona pierde la cabeza

- 14:15:24 -

Compartir: Menéame Tuenti

Siendo penosa, antidemocrática y rabiosamente anticonstitucional la bronca del Rey ayer al Presidente del Gobierno por tener a Wert como ministro y a Wert como ministro del Gobierno de España (cinco horas después, desmentida a medias por la Casa Real) aún fue peor la reedición en papel cuché del Príncipe de Asturias del tomo en rústica de su padre.

Al Rey, despóticamente entrometido, puede excusársele –si es que queda alguien que lo quiera- por el desgaste propio de los años, el peso de su oscura fortuna o las malas compañías, íntimas cuanto onerosas. Pero al Príncipe puede achacársele algo mucho peor: seguir la torcida senda de su padre, que se resume en halagar a la izquierda y el separatismo mientras se preocupa de silenciar a la derecha nacional. El intolerable comportamiento del Rey ayer fue la prueba de que esta corona no merece la Jefatura del Estado. La locuacidad desnortada del Príncipe augura que el futuro Jefe del Estado Español no llevará corona, si ésta es incapaz de conservar la cabeza y de guardarle el respeto debido a la nación.

En los últimos años, por razones de mera prudencia histórica –el ya lejano fracaso de las dos repúblicas- y de razonable precaución nacional –el Rey como último valladar político y militar frente al separatismo- hemos querido mantener la esperanza de que el Príncipe no seguiría el camino de baldosas doradas que su padre transita desde el 23F de 1981 y la llegada del PSOE al Poder en 1982.

Las maneras educadas que suelen mostrar los Príncipes, lejos de la falsa campechanía del Rey, no hacen difícil –aunque siempre no resulte fácil- este trato cortés. Sin embargo, ayer Felipe asumió como propias tan groseras mentiras, tan burda colección de majaderías progres, que comprometió, sin necesidad, a la propia institución cuya continuidad debe asegurar. Si lo que el heredero del Trono quiere mantener es esta Corona que su padre ha convertido en coartada vagamente medieval de una política rabiosamente antinacional, tal vez disfrute del afecto de su familia. Del cargo, le va a resultar dificilísimo.

Mediante la fórmula oscurantista del off the record, es decir, del secretismo a voces y del discreteo indiscreto, el Príncipe dijo ayer, según El País - órgano oficioso de la Zarzuela, corroborado por las agencias y demás medios- que "Cataluña no es un problema". ¿Pero en qué país vive Felipe? Debe de ser el único que no se ha enterado del abierto separatismo catalán, porque hasta su padre firmó hace pocos días en la web de la Casa Real una torpe disquisición sobre galgos y podencos en la que exhibía una cobarde cuanto inútil equidistancia entre españoles y antiespañoles.

Pero el hijo fue ayer aún más lejos que el padre: "Confío más en la Cataluña real que en la espuma que estamos viendo con lo que hacen unos y otros". O sea, que la manifestación por la independencia promovida por la propia Generalidad, el espectáculo secesionista del Nou Camp, la votación en el Parlamento catalán de un referéndum separatista, la aún más apabullante votación en el Parlamento Nacional declarando ilegal ese referéndum, la salida a la calle en el mismo momento en que el Príncipe desvariaba ante los periodistas de decenas de miles de catalanes contra el proyecto separatista de Artur Mas no son manifestaciones de la Cataluña real, ente esquivo, invisible para la mayoría de catalanes y españoles, sólo al alcance intelectual de Don Felipe.

Puesto a meterse en jardines y pisar arenas movedizas, el Príncipe aseguró que hay catalanes que "no encuentran siglas para su opción política". No sé tanto como él de la Cataluña real pero hasta donde sé esos insatisfechos pueden formar el partido que quieran y con las siglas que les dé la gana. En cuanto a opciones políticas, hoy en Cataluña hay dos: independizarse de España o continuar formando parte de ella. "La Casa Real seguirá haciendo lo que hemos hecho siempre", añadió el Príncipe. O sea, nada.

Pero lo peor es eso de "lo que hacen unos y otros". Lo que hacen unos es atacar a España y lo que hacen otros es defenderla. Si al Príncipe de Asturias le parecen actitudes política y moralmente similares, si el heredero del Trono de España piensa que su tarea es mantener la misma distancia con los que atacan y los que defienden esa nación que él debería cuidar, siquiera para reinar en ella, reconozco que me he llevado un chasco. Me equivoqué al pedir que su progenitor, cómplice de Zapatero y Mas en el Estatuto de Cataluña que ha destruido el régimen constitucional, abdicara en un Príncipe libre de ataduras y negocios.

No hay atadura más fuerte que la intelectual ni peor negocio que la obcecación dinástica. Si la abdicación supone la continuidad política y no sólo institucional, puede seguir el Rey atropellando la nación española y protegiendo el naciente Estat Catalá. No será por mucho tiempo ni le queda demasiado al Príncipe para rectificar. Si no lo hace, acaso dentro de poco le sobren horas para pensarlo. Hoy, mi obligación es avisar lealmente, como español, de que una corona sin cabeza acaba siendo, fatalmente, una cabeza sin corona.

Comentarios (398)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 frangaro, día

El Prícipe tiene toda la razón. El problema no es Cataluña. El problema son los políticos

2 africanu, día

De acuerdo con el articulo de FJL, el rey ciertamente chochea y el "niño" siempre se ha distinguido dicho por todos aquellos que lo conocen o han compartido clases o han estado cerca, mucha prepotencia y el creerse "mas listo" que nadie. Lo que se decia antes "elegido por Dios". Pues no es así, por su mayor preparacion que la inmensa mayoria de los españoles (y pagaods por nosotros) debe tener mas consciencia de su lugar y de su objetividad politica, absteniendose de abroncar a nadie, y en todo caso aconsejar si se diera el caso pero siempre, siempre en privado y sin que transcienda.
Felipe Vi al INEM ya.

3 Sentinel, día

Que se haga un referéndum para decidir la forma de Estado. Lo han hecho el siglo pasado en Brasil, Italia o Grecia, entre otros. Dentro de unos años serán ya 40 desde que se aprobó la Constitución, y no está de más empezar a replantear las cosas.
Solo tres consideraciones:
1. Fatal el Rey ayer, el pobre Wert se llevó una bronca que no se merece, por intentar (¡como es su deber!) que no se manipule ni falsee la educación que reciben los niños catalanes. El Príncipe se equivocó con lo de la Cataluña real, pero yo creo que su intención no era mala al decir que "Cataluña no es un problema" (ya se sabe, el 'wishful thinking'...)
2. Personalmente siempre me gustó la monarquía como forma política para España porque parece que daba estabilidad, una cierta buena imagen y que es un factor de unidad innegable. Honestamente, creo que la República es mucho más democrática pero me da miedo pensar lo que puede conllevar para España...
3. Me sigue recordando todo lo que está pasando en España a la desintegración de Yugoslavia, aunque haya muchas diferencias, véase por ejemplo:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...

4 zgzna, día

Completamente de acuerdo con Federico. Si Felipe va a ir por ese camino, el mismo por el que ha ido su padre, que "abdique" ya, antes de subir al trono.

5 encacesa, día

Hola a todos, creo que lo de la corona no tiene remedio y dios me libre de la republica; asi que creo que lo mejor sería que después de desembazarnos de aquellas regiones que no quieran continuar con nosotros, podíamos endiñarles a la corona y así de paso nos ahorramos dinero y problemas.

Y es que la corona ya sobra por dos motivos, ahorro y utilidad; y ademas no sería necesario sustituirlo por otro cargo similar politico, con los que tenemos ya nos sobran, o no?.

Un saludo.

6 ellute, día

Nunca comprendí la obcecación de D. Federico en defender a "maja y martillo" al heredero de la Jefatura del Estado y su consorte y el deseo de la abdicación de su padre para relevarle. Nunca lo entendí. El "alguien llegará que bueno te hará" se cumple en este caso una vez más. El "principito" bebe de las mismas fuentes que el papá.... pero está todavía peor`preparado y encima se casó por con quien se casó. Esto no sería el mayor problema pero refleja el "talante" del personaje que se pasó por la entrepierna, a la institución, a su padre, a la familia, al Estado español y al "sumsum corda". Y dijo aquí (en mi entrepierna) están mis poderes.
Parece mentira que a una persona de tanta experiencia y con tanto "mundo" como D. Federico, se la hayan "pegado" de esta manera.
El "principito" es peor y más dañino que el padre, como éste ha sido a su vez peor que su padre D. Juan y .....
Ahora, pasadas mas de tres decada. muchos despiertan ahora del sueño de la nefasta Santa Transición y la no menos nefasta Constitución que MALPARIO, todo orquestado y pergeñado por el actual Jefe del Estado y los colaboradores necesarios como Adolfo Suárez y CIA.
Despiertese Vd. tambien D. Federico y no se deje engañar,

7 zgzna, día

Hombre, pues yo siempre he pensado que Federico -con muy buen criterio y aunque quizá no tuviera plena confianza- apoyaba así a los príncipes porque tiene un profundo sentido patriótico y quería, de esta manera, colaborar a sostener a España y evitar su hundimiento fortaleciendo la Corona.Pero ni aun así. No sé a quién o quiénes se han vendido estos Borbones.

8 zgzna, día

Y creo además que, lo que le decía Federico al Príncipe, era una forma de animarle a seguir por el buen camino "orientándolo" un poco y animándolo.

9 Vicki, día

Gracias por retomar el blog don Federico.

Entrevista de Esther Esteban a FJL (6/11/2005):

http://www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/20...

P.- Va a ser muy difícil llegar a un acuerdo para cambiar la Constitución sobre la sucesión de la Corona...

R.- Me da igual qué sea la Infanta Leonor dentro de 50 años si no va a quedar España para reinar porque se la están cargando.El Rey no para de ayudar a los que se la cargan. El futuro de la Monarquía está como el de la Nación, pero un poco peor.

P.- El Rey ha salido en varias ocasiones a defender la Constitución...

R.- Ahora. Un poco tarde.

P.- ¿Cree que si se celebra un referéndum en solitario podría ser usado para cuestionar la Monarquía?

R.- De producirse eso, a lo mejor la Monarquía se podía salvar con una abdicación. La figura del Rey está profundamente erosionada.Por muchas razones, pero sobre todo porque a la hora de la verdad sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha.La derecha cree que les ha traicionado, porque no ha ejercido su papel de moderador.

P.- ¿De verdad ve en peligro nuestra Monarquía constitucional?

R.- Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros e, indudablemente, la Monarquía se ve afectada por eso. En mi opinión, sólo se podría salvar si el Rey abdicara y el Príncipe asumiera ese papel nacional, moderador, que evite los separatismos que el padre ha dejado de asumir. Quizá la dinastía puede salvarse si el Príncipe no sigue el camino de su padre.

P.- No olvide que la Corona es la institución más valorada y respetada por los españoles.

R.- Más monárquica era España en el año 31 y ya ve lo que pasó.Más le valdría a la Casa Real actualizar las encuestas.

10 Junguer, día

Nada me sorprende de este rey ni del príncipe, al fin de al cabo, de tal palo tal astilla.

Juan Carlos es el jefe de la casta política y del tinglado montado en 1978.
En muchos libros silenciados(pero que no han podido ser ilegalizados) se cuentan muchas cosas del rey: cómo ha conseguido su fortuna, que papel ha tenido en la degeneración de España e incluso en algunos se dice que el rey ya en 1978 quiso dar automáticamente la independencia a Vascongadas.
Sinceramente ,es vomitivo que aún existan monárquicos en este país, el rey es la viva imagen de la traición y la corrupción.

"La monarquía inútil" , un buen libro.

11 Julibre, día

Amén.

12 javf17, día

Solo se atreve con los que "no les pueden... echar".

Este simplón borbón modelo y ejemplo nada ejemplar, tejiendo lentamente durante 37 años una responsabilidad más que notable en nuestro desastre nacional, solo es capaz de interferir con lo que él cree su terreno conquistado, hoy el Ministro Wert y, siempre su incondicional "corte" de la derecha secular, hoy el cobarde PP arriolero.

Sin embargo y con la infanta Elena, fuera del palco y con... Rubalcaba. Esto viene de muy lejos, de los tiempos de María Cristina (la reina regente), hay que rebajarse y cuidar a "LOS QUE NOS PUEDEN ECHAR..."

A esta gentuza borbónica la Nación siempre le importó una higa, solamente su propio cortijo dinástico y, sin duda alguna, no les importaría en absoluto ampliar la corona al reino de Cataluña, al reino de Euskadi y... al reino de la Chimbamba.

Aún le pasa poco a esta despreciable derechorra de siempre...

Es prematuro tratar de la V República, hay que organizar la IV por si falla la III.

13 riogallo, día

"Un rey no es rey por voluntad divina, si no por que sus antepasados se lo montaron divinamente".
Creo que somos muchos los que, aunque nos parezca mejor opción la república, como forma de tener un Jefe del Estado que no ocupe el cargo por herencia,hemos pensado estos años que la monarquía parlamentaria, que es un sistema estable en muchos países prósperos, también podría serlo aquí para evitar los errores de los periodos republicanos.
Ahora bien, así no, para tener a esta gente que no defiende la nación española preferimos tener un Jefe del Estado elegido democráticamente.
Si el príncipe piensa que no hay un problema en el lugar en cuya televisión pública hacen un programa en el que simulan pegarle un tiro a su padre, igual es por que le parece bien.

Ánimo paisano, genial artículo.

14 mastray, día

totalmente de acuerdo con ud. sr. losantos, en este oais sobran monarcas que se hacen caca en los pantalones y falta un caudillo que ponga las cosas en sus sitio. a cada cerdo le llegara su sanmartin, al tiempo...

15 Alma, día

Como Vicki, le agradezco, don Fede, que haya retomado el blog. Se veía venir. Está la 'cocina pública española' subiendo a una temperatura que era lógico que vd. actualizase el blog y, siguiendo con temas de la Corona, viniese a comentar el bochorno de ayer.

Comparto casi todo lo que dice, querido amigo, y poco o nada puedo aducir a sus argumentos. Sí me gustaria creer que el futuro Felipe VI de España fuese totalmente distinto a su padre en su reinado, en cuanto a formas, en cuanto a trato con las instituciones del Estado y en cuanto a eso que llaman 'el papel moderador' de la Monarquía.

No me considero monárquico, ni republicano, ni juancarlista, ni mucho menos partidario de una vuelta a un régimen dictatorial pero... El poco o escaso entusiasmo que en otras épocas de mi vida pude demostrar hacia el Rey y la Casa Real se ha enfriado en estos últimos años y ahora, visto lo presente, vista la pantomima actual, solo caben dos opciones, en mi modesta opinión:

A.-Que el rey Juan Carlos abdique cuanto antes y eso dé paso también a reformas constitucionales de calado. Que asuma el príncipe la Jefatura del Estado y le dé un vuelco a todas las cacicadas del régimen anterior. Es mucho pedir, lo sé, pero puede y -creo- debe hacerse.

B.-Que el rey Juan Carlos abdique y se abra un proceso constituyente, en el que los españoles podamos decidir si preferimos Monarquía o República o como quiera que lo llamemos.

Lo que sea, con tal de que la cochambre actual no perviva ni un minuto más. El sistema está totalmente podrido, corrupto, en plena descomposición. Su regeneración es urgente, necesaria, ineludible y no puede pilotarla alguien tan desacredito actualmente como don Juan Carlos I. Siento decirlo así y no me importa que me pongan verde monárquicos y juancarlistas. O Felipe coge el toro por los cuernos o la seria advertencia que don Fede ha dejado aquí escrita acabará por convertirse de profecía o admonición en cruda realidad.

Saludos

16 PedroBil, día

Para mi hay dos tipos de personas, las que tienen principios y en base a esos principios actuan a lo largo de su vida y los que saben amoldarse a cada momento intentando sacarle el maximo probecho para sus intereses personales. Yo creo que el rey es de este ultimo tipo de gente. En tiempos de Franco se amoldo para convertirse en su delfin y puentear a su padre en el trono una vez muriese el dictador. Cuando Franco murio se amoldo a que el no podria ser como Franco y no podria mantenerse asi en su puesto y aposto por la democracia. En el golpe de estado vio que no servia de nada y cuando lo confirmo siguio apostando por la democracia. Ahora no se trataba de dar impulso a los nacionalistas, sabe de sobra que lo que ellos quieren es mas dinero y mas prebendas, saben que fuera de España hace mucho frio pero escenificar un tiron de orejas a la persona a la que mucha gente culpa de lo que vivimos ahora resultaba muy goloso para un aprobechado de las situaciones como el y no ha dudado en escenificarlo utilizando esa excusa del ministro Wert que hablo con mucha logica y es que acaso se pretende de un ministro de cultura y educacion de España que eduque a los jovenes en los nacionalismos regionales???? Por cierto, la mejor respuesta que podria haber dado Rajoy:"Creo que el proximo referendum que voy a realizar va a ser monarquia o republica"

17 corzo1, día

Este tipo de problema lo solucionaron los ingleses en el siglo XVII. Carlos I de Inglaterra creyó que él estaba por encima del parlamento y acabó perdiendo la cabeza, literalmente.
A los señores Borbón alguien debería decirles que no están en su puesto por designación divina sino más bien por deseo franciscano, Congregación de El Ferrol.
Y, como amantes de la cultura (enológica, mujeriega, cinegética, económica, cinematográfica,...) podrían ver en los salones privados de La Zarzuela la película "CROMWELL"; lo mismo se les pone un nudo en la garganta. Pobre Leonor.

18 vador, día

Lo ocurrido con Su Majestad ante el Presidente del Gobierno, y posteriormente las declaraciones del Príncipe de Asturias, no es más que otra muestra de que lo que vivimos en estos tiempos. No es solo una crisis económica.
La mirada de las personas en la fotografía de la portada de LD lo dice prácticamente todo.
Cada uno de nosotros, sin hacernos trampas al solitario, tenemos que tener claro lo que somos y de donde venimos, estemos o no dentro de las corrientes establecidas. Lamentablemente desde donde comento la segregación está más cerca que nunca, visto lo visto (oído lo oído) nadie desde las instancias pertinentes parece que vaya hacer nada por remediarlo.
El mensaje, la doctrina (ya la 3ª generación), la mentira ha calado. El personal se pone de perfil ya que la clase dirigente habla en nombre de la democracia y en que, parece ser que solo ellos están en disposición de hacerlo.

Un saludo Federico, desde Barcelona.

19 Flanker, día

Hasta los mismísimos de los Borbones, una casta parásita, que si bien ha gozado de largos años de tranquilidad, al final ha conseguido que gran parte de la derecha, tradicional defensora de la Monarquía le haya dado la espalda, y con toda la razón, tras haberse puesto Juan Car Rey del lado de Zapatero, anteriormente ya había congeniado con Míster X. Todo para hacerse perdonar por una izquierda miserable y pensando que la derecha le perdonará por no sé qué deuda histórica.

Queremos referéndum para decidir si el pueblo sigue viendo bien que haya Monarquía a estas alturas de la película y con la que está cayendo, también en esa Casa.

Mi voto sería un rotundo NO.

20 navauser, día

El Rey se lo pasaba mejor con el del 11m, la eta y el faisán. Ahora se le ve cansado y aburrido, y a su menguante familia con cara de agobio, como harta del cargo y la responsabilidad que tienen. Los príncipes con tal de cobrar a fin de mes para unos arreglos en la choza y unos modelitos cool, tragarán con lo que sea. No problem.

21 humboldt, día

Una monarquía moderna necesita a su frente personas con capacidad intelectual. Juan Carlos I ha demostrado sobradamente el ser una persona sin la categoría adecuada para desempeñar el cargo. Por lo que vamos viendo, el hijo sale al padre. Ni uno ni otro han entendido que la izquierda española es intrínsecamente republicana, y jamás va a cambiar esa seña de identidad. No está a la altura de la izquierda británica, por citar un posible modelo. En cuanto a los nacionalismos, qué decir de su carácter profundamente reaccionario, anticuado y racista. El que los borbones defiendan a izquierdistas y nacionalistas muestra la gravísima desorientación en que se encuentran. Todavía hay justitos como Ansón que sostienen que Don Juan hubiera sido un buen rey, pero todo apunta a que hubiera sido una calamidad. A los borbones les ha llegado su hora a consecuencia de su mediocridad. Lo de irse a matar elefantes un 14 de abril es todo un síntoma de lo que le importa España al rey actual. Cuanto antes terminen de fracasar, mejor. A ver si empieza ya el juicio a Urdangarín y a la infanta.

22 Flameswo, día

¿Ea masón el Rey? Eso explicaría todo; porque parece que todos los "afiliados" a esa secta, llevan casi cuatro décadas cargándose España (por supuesto destrozando la moral católica, que es la base de todo y lo que más odian estos iluminados).

23 AlanPoe, día

Me parece bastante lógicas las reflexiones del Sr. Jiménez Losantos en este comentario.
Como español, considero absurdo, que quien ostenta la más alta representación de España, sea tan complaciente con quienes pretenden dividir nuestra nación.
Que el sucesor en la Monarquía, mantenga el mismo perfil equidistante entre separatistas y unionistas, es simplemente un disparate.
Desconozco cual será el futuro de la Monarquía en España; y tampoco tengo claro que va a ocurrir con nuestro país, pero la incertidumbre se cierne sobre ambos extremos.
En España se cometieron muchos errores durante la llamada Transición a la democracia. Los más graves
fueron dejar en manos de separatistas: Educación, Hacienda, y Policías.
Hoy, cuando vemos lo que ha resultado de aquellos disparates, comprobamos como el separatismo es en España un problema mucho mayor de lo que era en los años 70-80.
No tengo claro si la actitud en del Rey y del Príncipe, está motivada por querer quedar bien con todo el mundo, o por una insólita pose progresista.
Sea por lo uno o por lo otro, ambos se equivocan, y la equidistancia entre los que odian España y los que nos sentimos españoles, se volverá en su contra. Tiempo al tiempo.

24 CarmenF, día

Siempre me pareció incomprensible esa fé de D. Federico en Felipe de Borbón; claro que la fé no necesita razones, existe o no existe, y si existe, se puede perder.
El príncipe ha dado muestras de su borboneo, su poca entidad intelectual y su politizacón, recordemos también las cenas con personas tan poco recomendables como Sabina, presidiendo su madre la fundación que preside y que algún día presidirá su esposa, sus declaraciones, sus amistades, entre la que no extrañaba a sus padres la relación con la pandilla de Mette Marit y Eva Shannun ¿cómo coinciden príncipes herederos y exparejas de camellos con hijos de esas relaciones? ¿qué ambiente es el de personas que lucían el honor de haber sido expuldas de un país como Australia?

25 Senex, día

Podría parafrearse a McLuhan diciendo que "el mensaje es el mediático". Enhorabuena D. Federico. Tal vez esas mismas cosas, dichas de manera menos agresiva y dando opciones de salida airosa a los altos personajes aludidos, sean más constructivas y resulten mejor orientadas hacia el bien de España. En otro espacio, yo así lo he intentado.
Con afecto

26 quasimod, día

Gracias por el nuevo artículo, donde desgrana sus preocupaciones sobre España, que es lo que importa, Federico.

Resume magistralmente su pensamiento y su preocupación en esta frase final, que suscribo:

"Hoy, mi obligación es avisar lealmente, como español, de que una corona sin cabeza acaba siendo, fatalmente, una cabeza sin corona."

Es lo que nos preocupa a muchos. Algunos ya se han expresado a través de la noricia publicada ayer por LD, donde han quedado esta carta al Rey.

A S.M. el Rey:

Pues no, Señor.

Volvéis a meter la pata; más aun que con la caza del elefante.

Lo que ha dicho el Sr. Ministro es lo menos que se merecía la descerebrada Consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, esa que los cursis "periodistos" denominan Consellera d'Ensenyament d(a)e la Generalitat de Catalunya, fundiendo en pestilente mezcolanza el español con ese habla artificial que es el catalán unificado de Pompeu Fabra.

Fue esta ¿señora? la primera en utilizar el término "españolizar" con El Sr. Wert, no hizo sino en un ágil y brilllante ejercicio de oratoria parlamentaria, darle un repaso a ella y a quienes la apoyan desde nuestras cámaras legislativas, aplicándoles su misma medicina.

Y es eso mismo lo que pensamos y sentimos millones de españoles, principalmente desde Cataluña que hoy, por fin, han perdido su apatía y han salido a gritarlo a las calles de Barcelona, aun a riego de las agresiones que han sufrido algunos, ya denunciadas, por cierto.

Así pues, Señor, aunque "hablando se entienda la gente", callaos, por favor...,

¡Y por respeto a España!

Desde la más respetuosa lealtad, discrepando,

Un ciudadano (monárquico) español.

27 quasimod, día

Y más adelante, la explicación del por qué se produce todo el desaguisado, expuesta también ayer en el mismo LD.

"Extracto del Acta Taquigráfica de la sesión de control al Gobierno, del día 10 de octubre de 2012, según el Diario de Sesiones.

DS. Congreso de los Diputados, Pleno y Dip. Perm., núm. 64, de 10/10/2012

..../...
"Punto número dos. Señor Vallès, es tan cierto que hay elementos en el sistema educativo -por cierto, elementos que trajeron ustedes durante el tiempo del tripartito- que, por ejemplo, en segundo de bachillerato lo que en el decreto de enseñanzas mínimas común y de aplicación en toda España se llama Historia de España, en Cataluña, según el decreto de un conseller que entonces era de su partido, se llama Historia, y en él la historia de España tiene menos rango que en Cataluña. Y la señora Rigau, que no es de su partido, que es de Convergència, ha dicho el otro día que nuestro interés es españolizar a los alumnos catal
anes. Lo dijo, y no con ánimo de elogio. Pues sí, nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes (Aplausos) y que tengan la capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos identidades porque las dos les enriquecen y les fortalecen. (Rumores.-Aplausos.-El señor Campos Arteseros: ¡Tiempo!). Y en esa línea, señor diputado, vamos a continuar. (Aplausos)."

.../...
Lean ustedes mismos y juzguen ¿Quién lanzó a la arena política el venablo del "españolizar"?

No fue el Sr. Wert.

- ¿Por qué lo siguen ocultando? ¿Para vender más?

- ¿No tienen bastante con la venta de mecheros, toallas, batas, vajillas?

- ¿Se han preguntado por qué la gente deja de comprar periódicos? o de ver TV?"

Creo que queda bastante claro, en mi opinión.

¿Por qué no han acudido al acta del diario de sesiones?

28 B612, día

Me ha quitado las palabras de la boca. La Casa Real debe vivir en Marte. Sólo Sofia inclina a no votar inmediatamente por la República. Después de 30 años de furibundo lavado de cerebro nacionalista y control de medios y escuela para lavar cabezas hasta unos níveles inusitados que se pueden ver en youtube o visitando Catatonia.

Llevan 30 años sembrando odio, mentiras y victimismo y ahora se despierta el Rey. A lo mejor se pensaba que como su hija trabajaba o cobraba de lo lindo en "La Caixa" la cosa iba bien.

Se han despertado a buenas horas los de "La Caixa" y el rey -que o chochea o ha PERDIDO la percepción de la realidad o quiere ser Rey de 2 estados, España y Cataluña, y CONTEMPORIZA para intentar quedar bien, equidistante entre los indepentistas catalanes y el resto de españoles.

A quien tendría que haber echado broncas el Rey, o SIMPLEMENTE PRONUNCIARSE EN LA OPINON PUBLICA, es a ZP , al PSC más nacionalista que nadie, al "estatuto" que es claramente una constitución de las gordas (incluso para los que se llegasen a 1º de derecho), a las relevisionesp úblcias catalanas generadoras de mentiras, rencor y odio durante 30 años, a los medios catalanes que han creado un odio irreversible, especialmente entre los jovenes catalanes. A todos esos y a muchos más; pero no a Wert.

Igual es que llevan, como otros muchos, en la j...da (que diría Reverte o Cela) inopía, cazando elefantes, osos y tirándose a rubias.

lo de Felipe y casarse con letizia, esa trepa del monton, era para elegir Repúblcia ya; pero las nuevas campañas de Felipe paseando por la Gran Via cuando no lo ha hehco en su p...vida, cantan y dan pena. Al revés que otros herederos reales que son más auténticos y están más en contacto con EL MUNDO REAL que Felipito Tacatún.

Sólo la Reina era un profesional.

29 quasimod, día

Disculpas por las "agresiones" a la lengua escrita, debidas a la torpeza de mis dedos, al teclado y a la escasa eficacia de mi hemineurona.
Gracias.

30 evasion, día

De buena rama viene la canela para que no huela, al principe le viene de casta y abolengo lo cual no nos tiene que estrañar, esto como el refran, cria cuervos y te sacaran los ojos.
Hay que reformar la Constitución y que el Rey tenga que dar cuenta de todas sus cuentas y como se gasta el dinero, ya que somos los ciudadanos los que pagamos

31 Tualcu22, día

Muchas gracias, D. Federico, le agradezco como español que todavía existan personas que nos defiendan frente a la miseria, mezquindad y continuas ofensas de los separatistas. La Nación necesita un partido liberal de verdad. Cuente conmigo para acometer esa empresa.

32 Aiseus, día

Pues me temo que voy a disentir de la mayoría de las opiniones de este foro, pero creo que Wert ha metido la pata hasta el muslo diciendo que quiere españolizar a los niños catalanes. En primer lugar, presenta la escuela como un instrumento de adoctrinamiento de la infancia; como esos "campos de reeducación" tan queridos por las "democracias populares" comunistas, donde se puede lavar el cerebro a sus moradores a gusto del poder. En segundo lugar, proporciona munición ideológica a los separatistas, puesto que estos presentarán la secesión como una necesidad imperiosa para salvar a los catalanes del intento wertiano de arrebatarles su lengua y cultura. Y en tercer lugar, el deseo de españolizar a los niños catalanes, supone reconocer implicitamente que los niños catalanes no son españoles. Y si no son españoles está dando la razón a los separatistas, que también dicen que Cataluña no es España. ¿Se pueden cometer más torpezas con una sola frase?
A mí no me extraña nada de esto en un señor que quiere implantar un modelo de Formación Profesional dual importado de Alemania (país fuertemente industrializado) en España (un país de servicios sin apenas industria). O que quiere implantar unas reválidas que solo medirán conocimientos, pero no aptitudes ni actitudes.
No por casualidad Wert es el ministro menos valorado del gobierno.

33 quasimod, día

Alma #15

No es nada descabellado lo que propone, don Alma.

En cualquiera de los dos supuestos, y puesto que la actual Constitución no se elaboró por el poder constituyente, sino por el constituido, propongo que se celebren cuanto antes

font color="red" size="+2">¡¡CORTES CONSTITUYENTES, YA!!

34 Roderik, día

La traición parece ser la marca de fábrica de los Borbones, de los españoles al menos. En 1808, la familia real al completo entregó España a Napoleón. En 1931, Alfonso XIII firmó un manifiesto en el que se declaraba perdedor en las elecciones (que eran municipales y que, además, no está nada claro que hubiera perdido) y regalaba el poder a los republicanos y a los socialistas (que, desde luego, no se hicieron de rogar). Defender la Monarquía ahora está empezando a ser tan imposible como lo fue en 1931. Si aún hay tiempo de salvar a España, hay que empezar por liberarla de traidores, al menos desalojarlos de la Jefatura del Estado.

35 packel, día

Los Borbones es lo más aciago que le ha pasado a España. Si en 1714 hubiera ganado el pretendiente austriacista otro gallo nos hubiera cantado. Lo mismo si hubieramos mantenido a José Bonaparte, que representaba la modernidad frente al oscurantismo de Fernando VII -lo peor de lo peor. Y la última oportunidad la perdimos al perder a Amadeo de Saboya, para reinstaurar a los Borbones. Pero ya no hay dinastías de recambio, y una vez Juan Carlos deje la corona -por abdicación o por el "hecho biológico", como se decía para Franco- se ha de decidir si monarquía o república. Yo lo tengo claro. Y a la tercera será la vencida

36 1MA, día

A crisis larga, revolución segura.

En 1973 había en España 300.000 parados, en 1976 800.000 (el 6% de la población activa); en 1972 el paro rozaba ya los 2 millones, en 1993 los 4 millones, a principios de 2012 los 5.300.000 parados.

En cuanto a la deuda, era menor del 13% sobre el PIB en 1975, en 1993 era de casi el 70%, ahora nos vamos a ir a casi el 100%.

En realidad, tan sólo la administración Aznar ha sido capaz en todas estas décadas de bajar el paro y la deuda.

La historia de España en los últimos 40 años es la historia de una desempleo creciente, contamos los parados por millones desde hace mucho tiempo.

Además, la Constitución del 78 ha sido suspendida de hecho casi desde su aprobación, empezando por la reforma ilegal de la Constitución para aprobar el Estatuto de Autonomía, o la reforma inconstitucional de la Constitución para cambiar el sistema de elección de vocales del CGPJ.

Es decir, estamos ante un poder carente de legitimidad y un Estado fracasado, que ha condenado a la exclusión social a millones de personas, y que mantiene, en su esencia, un sistema de relaciones laborales (especialmente en cuanto a convenios) que es básicamente el mismo que se aprobó a finales de los 50.

Esta exclusión social lleva a una falta de movilidad social, a una distorsión de valores, y a una carencia de legitimidad del sistema en su conjunto.

No puede sostenerse un sistema de valores cuando los trabajadores de menos de 20 años y de más de 40, son sistemáticamente excluídos del acceso al trabajo, hasta el punto de que esta discriminación por edad es la única que carece de protección penal.


37 koronel, día

La culpa la tiene el consenso, que en España no es mas que un eufemismo del concepto "mangoneo". Siempre que salen de algun despacho orgullosos y llenos de satisfaccion por haber llegado a un consenso podemos tener la seguridad de que a ese acuerdo se ha llegado engrasandolo con dinero publico, que en España ya se sabe que no es de nadie. No es una costumbre borbonica, es la unica forma de hacer politica que permite esta putrefacta democracia que disfrutamos. O es que alguien tiene dudas sobre como se "bajara la espuma del cafe"? Pagando a estos fenicios catalanes para que nos sigan haciendo el favor de ser españoles, a mayor gloria de izquierdas, derechas y monarquias republicanas

38 Aiseus, día

Por otro lado, los defensores derechistas de la República se las prometen muy felices con un Jefe de Estado electo. Por lo visto, se imaginan que un Presidente de la República será una especie de Franco que disolverá las autonomías y sacará los tanques a la calle para devolver a Cataluña y Vascongadas al redil nacional. Pero ese futuro Presidente de la República que nos va a solucionar todos nuestros problemas puede ser otro Zapatero (si los españoles eligieron a un ZP como Presidente de Gobierno, lo pueden elegir como Jefe de Estado). ¿Se imaginan ustedes a Zapatero de Presidente de República (aceptaré todo lo que decida el parlamento catalán; España nación discutida y discutible) teniendo que reñir a Mas por sus desvaríos separatistas o mandando los tanques a Barcelona? ZP como mucho enviaría a los bomberos de la Unidad Militar de Emergencias.

39 quasimod, día


En relación con mis comentarios anteriores, Comentarios de LD. Respuesta sobre españolizar

¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!
¡CORTES CONSTITUYENTES, YA!

40 Roderik, día

Aiseus, si los españoles son tan idiotas de elegir a un ZP Presidente de la República, se tendrán merecido lo que vendrá después. Pero lo que ya no podrá ocurrir es que el pueblo elija a un defensor de España (aunque sólo sea de boquilla, como el inútil de Rajoy) y éste sea reprendido por un zángano entregado a los separatistas que ocupa un cargo jerárquicamente superior, pese a no haber sido elegido por nadie (sólo por el dedo del Caudillo).

41 ttesk, día

"Hablando se entiende la gente" pero hay veces que es mejor no hablar.
Soy republicano desde siempre, pero ahora no es ése el tema sin solucionar la hecatombe a la que se precipita España.
Aún así, espero que algún día llegue el sueño, pero que no se parezca a los dos experimentos anteriores.

42 packel, día

La única manera de empezar a regenerar España es asumir las crisis catalana y vasca de la única manera democrática posible: sendos referendos, con una pregunta clarísima. Y si por mayoría deciden irse, pues aire. Pactamos el divorcio y allá se las compongan (y nosotros). Y después derogar de una vez por todas la monarquía.

43 vrb, día

No veo por ningún sitio la desmedida blasfemia que usted parece haber visto, Sr. Losantos. Pueden ser frases afortunadas mas o menos como las que usted, un especialista en frases y ocurrencias, profiere a diario, pero de ahí a agigantar permanentemente y de forma negativa cualquier actitud de la Casa Real... puf, va un mundo, Jiménez. Mire, usted tiene una cuita personal con la Casa Real al completo. A usted le han marginado, de usted no se fían (tienen el mismo derecho que usted a no fiarse de ellos), usted tiene algo contra esta Monarquía de lo que quiere hacer partícipe al resto de sus oyentes. Y sus oyentes, algunos, estamos ya harto de figurones de metro y medio que mamaron el marxismo-leninismo mas acendrado y que un día se fueron al lado contrario y por su condición de conversos piensan que hay que ponerles alfombra. Y roja, además. ¿Tiene algo gordo que decir de verdad sobre el Rey, con papeles? Pues escriba un libre y publíquelo. Negros tiene de sobra. Mis 20 o 25 euros se los garantizo.

44 quasimod, día

Eso es, packel:
Y después... ¿o antes?...

Al Valle de Arán

A los Valles de Ansó y Hecho

A la comarca de Las Encartaciones

Y al priorato de Magacela.

Y al...

Seamos serios. La pretensiones de los secesionistas catalanes no son sino necedades, y ya sabe lo que afirma el viejo refrán: "A palabras necias, oídos sordos".

Y actuar en consecuencia, esto es, como si no se hubieran dicho. Y haber mandado ael Estaputo a la porra, y no darles ni un céntimo de más de als transferencias del Estado, que tan necesarias son en otras regiones, hasta acercarse mínimamente a las infraestructuras y servicios con que cuentan las regiones secesionistas.Es una postura.

Y de hacerles caso, nada de referéndum en Cataluña y Vascongadas, señor mío. Los referéndum los convoca el Gobierno de la Nación, no son vinculantes, y se celebran en toda España.

¿O acaso se nos preguntaría en referéndum si los alquileres de vivienda deberían seguirse pagando, o como la Constitución reconoce el derecho a vivienda digna, ésta debe ser gratuita para los españolas, como la sanidad?

Seamos serios, por favor. Y como nos recordó el electricista llegado a Ministro del Interior, Corcuera, el de las joyas para las esposas de su guardia pretoriana con cargo a los fondos reservados:

"Los experimentos, con gaseosa."

45 Cualquie, día

Hola, Federico. Al leer el título creí que lo decías con triple sentido eso de perder la cabeza; que se puede perder por locura, por chochez o literalmente, de un hachazo.
El poder va por otro sitio, Federico, parece como si no se enterase de las cosas -lo parece, digo, no sé si será así o es que le conviene no enterarse-, no se entera de que este asunto lleva tiempo tocando fondo y ahora esta barrenando en el suelo marino para llegar todavía más abajo. Ha llegado la hora -llegó hace tiempo- de quitar "derechos" y de no seguir dando más; y quien dice quitar "derechos" -siempre entre comillas- dice también dejar de meter la cabeza en el agujero como el avestruz. Creo que ya no cuela la "diplomacia", el problema grita a voces y cada vez más fuerte; y ahora el problema está flotando, a la vista: una región divida, conviviendo en dialéctica guerra civil, que pide que el Gobierno y el Estado dé la razón a unos u a otros; ¿es que no tienen ojos ni oídos? Pues no les va a servir hacerse los suecos, porque esto es España y no Suecia, y la mayoría de la gente quiere que siga siéndolo y que el Estado tome medidas serias de una puñetera vez.

Un abrazo.

46 Pasionar, día

Esa fracesita "lo que hacen unos y otros" es una afirmación terrible, que parece más propia de la fembra que comparte catre con el hijo de Juan Carlos. Es casi tan terrible como la imagen de la espuma.
Yo lo dije tiempo atrás: el hijo puede hacer bueno al padre. Yo creo que el principazo tiene las ideas en las gónadas, y por eso, o por lo contrario, tiende a equipararlo todo: lo mismo un burro que un gran profesor. Mas, que quiere destruir España sí o si, es tan respetable para las gónadas del Principazo como la pobre Alicia Sanchez Camacho, que se siente orgullosa de ser lo que es.

47 Ignis, día

Lamento lo de su chasco.Parece que comienza a caer a sus pies la imagen idílica que se había formado del heredero.Qué buena ocasión ha tenido el príncipe al menos para callarse y no decir la barbaridad que soltó.Defender la nación española o romperla a pedazos nunca podrán ser equiparadas ¡vaya disparate del píncipito!Corona sin cabeza, efectivamente.R.I.P.Lamento,Federico,que su sueño principesco haya terminado siendo una cruel pesadilla.

48 TUCO47, día

Los Borbones, que fueron expulsados de España por las izquierdas frentepopulistas, no paran de hacer guiños a esas izquierdas y posibles compañeros de viaje separatistas ante un eventual nuevo Frente Popular. Saben que las derechas, nunca cometerán la grosería de echarlos a patadas por una cuestión de educación. ¡Pues que cuiden a esa derecha, no vaya a ser que el desastre de la LOGSE haga que también las derechas se sumen a las patadas!

49 Lostrego, día

El Borbón tiene derecho a emitir opiniones. Se admite. Por ejemplo, en el discurso de fin de año o en la apertura solemne del año judicial, o cosas así. Pero no tiene ningún derecho a regañar a un ministro por algo dicho en sede parlamentaria que, no lo olvidemos por muy desprestigiado que esté el Parlamento y la "diputancia", es la sede donde se sienta la representación soberana del pueblo español. A este respecto vendría bien que Rajoy le parase los pies de manera educada pero visible al Borbón. Pero es un anhelo vano, en vista de lo caguetas que es el amigo Mariano.

50 bazaco, día

Totalmente de acuerdo. Con esta monarquía chocheante y con un futuro tan incierto casi es mejor ele.gir otro tipo de jefatura de estado. Pero me pregunto algo ¿qué sería de España con un presidente de república o algo asi llamado Zapatero? Porque podría darse el caso y a las pruebas me remito. En España somos capaces de eso y más

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »