El blog de Federico
> > > La copa del 13-M

La copa del 13-M

- 19:54:08 -

Compartir: Menéame Tuenti

Lo peor de esta Copa políticamente envenenada de 2012 es que ya la apuramos hasta las heces el 13 de Marzo de 2004. Como entonces, la gran máquina de mentir, la todopoderosa industria del embuste, la empresa de la estafa informativa ha funcionado a todo trapo, convirtiendo a los culpables en inocentes y a los inocentes en culpables, a los buenos en malos y a los malos en buenos, a los terroristas en víctimas y a las víctimas en terroristas. Y como en aquella jornada de reflexión que sólo sirvió para flexionar las normas de la democracia hasta romperlas, de nuevo un hato de periodistas deportivos progres ha hecho el trabajo sucio de los políticos de izquierdas. De nuevo se ha acusado al PP de algo que en realidad estaban padeciendo junto a los españoles de bien. De nuevo se ha hecho con total impunidad. De nuevo se ha hecho con absoluto desprecio de la verdad. De nuevo se ha presentado una visión absoluta y vilmente falsa de España en el extranjero. Y de nuevo la derecha se ha rendido, impotente o ha atacado a la derecha que no se rinde, queriendo comprar el perdón de la titiritería periodiprogre.

Nada ha cambiado, salvo que lo que entonces nos resultaba nuevo, ahora nos resulta repetido. En 2004, el malo era Aznar; en 2012, la mala es Esperanza Aguirre. Entonces, los periodistas futboleros de PRISA llenaron la calle Génova de indignados precocinados; ahora, los mismos periodistas del imperio prisaico o instalados en otros medios han presentado como indefensas víctimas del nacionalismo español a los etarras o proetarras de Amaiur que recibieron como anfitriones en el Parlamento a los separatistas de toda laya y llamaron a las aficiones del Barça y del Athletic a afrentar los símbolos de España. Y a la única que se negó a admitir como normal el abuso permanente de los antiespañoles en la capital de España, Esperanza Aguirre, que pidió que si no se respetaban los símbolos españoles en el Campeonato de España, se jugara el partido a puerta cerrada, la progrez política y periolítica la ha atacado aquí y fuera como la agresora de unos pobres aficionados indefensos que tenían pánico a ir a un partido de fútbol en el irrespirable ambiente de la España nacional. Al final, la diferencia de fondo es esa: la nación. Mientras unos se resisten a la degradación y muerte de España, otros insisten en que pase de "discutida y discutible" a "abatible y abatida", respaldando siempre a los separatistas con pistola o pistoleros.

Ante la repetición de la vileza, el Gobierno del PP con mayoría absoluta de 2012 ha actuado como el Gobierno del PP con mayoría absoluta de 2004. Si el de Aznar no fue capaz de reaccionar ante la máquina de mentir y dejó absolutamente solo al Rajoy aterrado del 13-M por la noche, el de Rajoy se ha apresurado a desautorizar cobardemente a Esperanza Aguirre por decir lo que todos sabíamos que iba a pasar: exactamente lo mismo que había pasado dos años o dos finales antes, con la bronca atronadora de las dos aficiones nacionalistizadas contra los símbolos de España, incluido el Rey.

Aguirre sencillamente había opinado en una pregunta de una entrevista en la radio sobre el llamamiento que desde el Parlamento habían hecho etarras o filoetarras y separatistas dizque democráticos para atacar públicamente a España y sus símbolos. La Presidenta madrileña hizo lo que deberían haber hecho el PP y el PSOE. Pero Gobierno y PP desertaron de su obligación, y el PSOE, por boca de Tomás Gómez, llegó a acusar a Aguirre de "incendiar campos de fútbol". Pasmoso. Si Gómez tuviera talento sería Münzenberg.

Y más pasmoso aún ha sido el destape político de los periodistas dizque deportivos, que primero disimularon la gravedad del llamamiento a insultar a España, luego atacaron a Aguirre por rechazarlo y han acabado diciendo que de pasar algo es culpa de Aguirre, pero que en rigor no ha pasado nada. Las grandes figuras de As y Marca han competido en tergiversación y han cobardeado en tablas desvergonzadamente. Santiago Segurola, la gran figura de Marca, se despachó con un artículo en Italia donde no se sabe qué llama más la atención: el tamaño de la realidad que se oculta o la mentira que burdamente se inventa. Estos son los dos párrafos más destacados:

"El clima previo al partido se ha visto alterado por Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del sector más conservador del Partido Popular, en el poder actualmente en España. Aguirre, cuya capacidad demagógica no tiene rivales en el ámbito de la política española, dijo esta semana que la final debería suspenderse, si se producen los habituales silbidos de los aficionados del Athletic y del Barça al himno español. El mismo día en que realizaba estas declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba permiso para la celebración de una manifestación fascista el mismo día de la final en el centro de la capital española".

"Por todo ello, la final de Copa ha adquirido un color extraordinariamene político. Muchos aficionados del Athletic y del Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Creen que no serán bien recibidos y temen al clima de violencia, artificialmente provocado por algunos políticos irresponsables".

Los lectores de La Gazetta dello Sport no son mínimamente informados en este libelo antiperiodistico sobre quién ha empezado a politizar, nada menos que desde el Parlamento, un partido que con los mismos clubes y el mismo trofeo en juego supuso hace dos años la apoteosis de la politización. Lo de que los hinchas vascos viajan con miedo a Madrid sería de broma si los anfitriones de las injurias a España no hubieran sido los que se niegan a condenar los mil asesinatos de ETA, banda terrorista vasca, que, aparte de su solar, ha matado en Madrid más que en cualquier otro lugar de España. Desde hace décadas, si alguna vez se produjo alguno, no ha habido un solo viaje a Bilbao o Barcelona para afrentar ikurriñas o segadors. ¿Cómo se atreve Segurola a presentar así en Italia una realidad tan criminalmente presente en España desde hace décadas, y especialmente en democracia?

Pues atreviéndose. Si la SER se inventó terroristas suicidas el 13-M, ¿por qué no va a inventar este legendario puntal prisaico el miedo de los que tras la llamada de terroristas y separatistas viajan a Madrid a insultar a España? En realidad, lo de Segurola es como lo de Polonia en TV3, que, según cuenta Periodista Digital, sacó a Franco diciéndole a Aguirre que "se pasa de facha". También dice PD que lo de sacar a Franco para linchar a sus enemigos ya lo hizo en 2010 con Intereconomía y en 2006 conmigo, o sea, que Toni Soler, as de la gracieta polonazi subvencionada, se repite. No otro es el primer secreto del éxito nacionalista: repetirse hasta aburrirnos.

El segundo es decir que no pasa nada y que el que diga que pasa, está loco. Alfredo Relaño, tras la manipulación de la pitada al himno en TVE, dice en As: "El himno duró poco, la final también. La organización decidió ofrecer una versión de 27'' de la Marcha Real, ya que no estaba el Rey, aunque sí su heredero. En el campo la pita lo hizo inaudible, pero a las casas llegó, muy por encima de los pitos que, sí, se escuchaban al fondo. Todo muy breve y, entiendo, poco grave."

Claro, abuchear el himno de España en el campeonato de España no es algo que deba parecer grave a los españoles. A los progreñoles de As les parece que lo es poco. Y que se reitere la injuria, menos. Juan Cruz, bardo oficial de las hazañas azulgranas, elogia a las aficiones del Barça y del Atletic, cuyo comportamiento público ha sido la negación del fútbol en favor de la injuria. Yo entiendo a los etarras, no a sus seguratas del PNV o el PSOE y, mucho menos, a los segurolas. Yo comprendo que los enemigos de España tomen Madrid para agredirla, si pueden, Lo que no me cabe en la cabeza es que el defensor de las aficiones bárbaras del Barça y el Athletic, o sea, Juan Cruz, acabe de publicar un libro que se titula "Contra el insulto". ¡Qué cara!

La diferencia, se dirá, entre la Copa de 2012 y el 13-M es que ahora no hay casi doscientos muertos y dos mil mutilados, como en el 11-M. Cierto. Pero el 13-M no fue una máquina de matar sino de engañar. A los vivos y sobre los muertos. Y esa máquina infernal sigue funcionando a la perfección. Lo demuestran todos los periodistas deportivos y, ojo, también políticos que proclaman que lo único importante de la Copa ha sido el fútbol, los dos goles de Pedrito y no la habitual y "poco grave" injuria a España. Pues no. El fútbol no es lo único importante. Ni lo más importante. Ni siquiera algo importante al lado de la libertad y del aire necesario para que respire, que para los que nos consideramos españoles es el de nuestra Nación y sus leyes. Eso de hacer como que no se ve lo que está a la vista es un síndrome muy propio de la España actual, demediada y degradada. Pero no ha nacido en esta Copa de 2012, sino en aquel 13-M que se propuso enterrar en el olvido la masacre del 11-M. Son dos caras de una misma moneda. De las de Judas.

Comentarios (172)

« 1 2 3 4 »

1 Queen46, día

Ay Don Federico, todo muy triste. Esta debacle ya no la para nadie porque no hay nadie a quien le interese España. Y a los que nos importa tiempo hace ya que nos convertimos en gota de agua en el desierto.
Un beso

2 zangarri, día


Entro de momento a poner una noticia que acabo de ver:

La SGAE quiere que sea el Estado el que devuelva el canon cobrado indiscriminadamente


Cree que es culpa del Gobierno que la normativa no fuese justa


http://www.adslzone.net/article8676-la-sgae-quiere...


Saludos.

3 abuquino, día

Muy bien por Federico.No calles nunca.Tus animos son los mios

4 mrsambo, día

Perfecto Federico, faltaba tu voz en tu blog para dejar las cosas en su sitio. Sigue así.

En la semana "ERÓTICA" que hemos tenido.

CENICIENTA, MITO ERÓTICO.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/cenicie...

SHAME (2011) La película más atrevida de la temporada. Mucho sexo, polvos, masturbaciones… el pene de Fassbender

1ª: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica...

Y las fotos más sugerentes.

Última parte: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica...

5 Dick, día

Creo que cada día aumentan los Españoles que deseamos que se vayan, que sean una naZion.
Pero que se vayan con lo suyo, y nada mas.
Y cuanto antes mejor...

6 apoloXI, día

En el blog del Penúltimo Raulista Vivo tenéis los enlaces para el artículo de Segurola (original y traducción). Yo ya lo he juzgado: VOMITIVO.

7 jointVen, día

Nadie ha hecho tanto daño a este país como la izquierda política, medatica y sindical, que sufrimos aquí. La más extrema de Europa, e incluso del mundo, por ejemplo cuando vino el Papa, mejor recibido en Cuba que aquí.

8 lopezsua, día

Me parece muy acertada la referencia a Willy Munzenberg, pero me temo que en este pais donde la incultura campa a sus anchas la gente se piense que, ya que estamos hablando de futbol, ese tal Munzenberg es el nuevo central de la seleccion alemana.

9 marco_g, día

Conoce usted (o alguien) alguna política que esté llevando a cabo el gobierno de Rajoy y que choque de frente con las políticas que desarrollaba el gobierno de Zapatero? Incluso que se diferencien de aquellas en algo, por trivial que este algo sea? Porque yo lo veo todo calcado. Todo y calcado. El respeto para España también.

10 et_rusk, día

El PP una vez mas nos ha demostrado que no tiene hu...s y asi no sobrevivira el embuste de los nacional-socialistas asi que o debe aparecer un nuevo partido o veremos a los sociatas otra vez dentro de 4 años.

11 JoseARui, día

Todos los de derechas y liberales (Liberalismo igual a estado pequeño con pocos funcionarios, NO IGUAL A RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN) que se quejan de la bajada de pantalones del PP en asuntos tan graves como la unidad de España (Que de eso es de lo que estamos hablando) tienen que quejarse menos, darse de baja en el PP y apuntarse en UPyD que es el único partido patriota y verdaderamente liberal que nos queda. ¡Señores que no es un renuncio ni dos lo del PP con la unidad de España, que es un renuncio a la semana, lo último negarse a eliminar los traductores del senado!.

12 JoseARui, día

Ah, por cierto lo de no permitir comentarios a la entrega de cuatro billones de pesetas a Bankia, Y QUE NO SABEMOS SI RECUPERAREMOS, en un diario que dice ser liberal es DE TRACA.

13 Pasionar, día

Buena y oportuna entrada, Don Federico. Joinvent lo dice (mensaje 7) y yo lo comparto: tenemos la izquierda más miserable y extremista de Europa. Un tipo tan ultra como Tomás Gomas, ultragomas, mentiroso compulsivo, en Europa sería imposible: ni siquiera en la izquierda comunista lo tolerarían por su extremismo y aire prepotente, de fascista de Harley Davidson de diseño. ¿Se imaginan un Madrid gobernado por Gomas y Gordo, el neocomunista de cine mudo que habla de recortes brutales en Madrid, que son recortes de minirecortables comparados con los recortes que los neocomunistas andaluces respaldan en Andalucia, donde los funcionatas son los peor tratados y peor pagados de España?

Yo dejé de comprar el “marca” el mismo dia en que Inda (o PJ o quienquiera que fuese el lince ibérico) contrató al casposo Segurola, este rastrero pijoprogre que sabe tanto de “furbo” como yo de sánscrito o persa clásico. Segurata es un tipejo de muchas ínfulas y vasta cursilería que viene educado (cómo no) por esa izquierda ultrasectaria alimentada a los pechos del difunto Polanco (nunca tan vivo), esa siniestrona que comparte cama con extremistas y nazionalistas de todo pelaje porque de ellos es también el paraíso que nos hacen padecer.

Por cierto, don Federico: le aconsejo, sádicamente, que si no ve los informativos de la 2 de TVE los vea alguna vez. Es inconcebible que el PP no haga nada a favor de sus votantes, que son sistematicamente agredidos ideologicamente por los comisarios politicos de esos desinformativos, basura neoestalinista de la peor especie.

14 Cualquie, día

Hola, Federico. Sí, tiene huevos la cosa, con perdón; resulta que la culpa la tiene Esperanza Aguirre.

Un abrazo.

15 quasimod, día

Efectivamente, esta copa la apuramos hasta las heces el 13-M.
Pensarán los majaderos que alimentan las soflamas que si desaparece la España que conocemos, ellos van a seguir teniendo sus prebendas. Locos:
Pero el problema no está en los energúmenos que silban el himno, ni en los descerebrados que les proporcional el fuelle.
El Gobierno, a través de la Real Federación Española -¡qué sarcasmo!- de Fútbol, debería haber puesto freno a esta situación desde el mismo momento en que se produjo la primera vez.

16 marcat, día

De la izquierda nunca he esperado nada positivo y por eso desde aquel repugnante 13M he tenido que estar al pie del cañón con la Rebelión Cívica y con las victimas del terrorísmo.
Mi gran error error fué pensar que gobernando el PP de Rajoy ese duro trabajo ciudadano al que tuvimos que dedicar miles de españoles un tiempo que no tenemos y un esfuerzo que algunas veces era sobrehumano ya se haría "de oficio" por unos gobernantes, por fin, decentes.

¡Pues no! Resulta que estamos igual (o peor porque ya no queda ningún partido político al que apelar): cuando el nuevo ministro de interior alabó el trabajo de su antecesor, el siniestro Rubalcaba...fué cuando dije "apaga y vámonos".

¡Pero no! mientras haya periodistas como usted, Don Federico, y medios como todo el GRUPO LIBERTAD DIGITAL y ESRADIO yo y muchos españoles nos sentimos con fuerzas para mantenernos "encendidos" y para "quedarnos".

Un abrazo.

17 CRRN, día

Qué pena de ESPAÑA!
Me temo muy mucho que,incluso con la mayor mayoría absoluta conseguida por el PP,nada cambia ni cambiará en este país.Pues,sabiendo que los separatistas están más fuerte que nunca en su posición de ruptura con el resto de España,seguirá el Gobierno de España concediéndoles todo lo que ellos exigan.Aquí somos unos cuantos,los que nos damos cuenta de toda esa estratégia de estos odiadores de España.Y digo unos pocos,porque si la mayoría del resto de España NO lo hubiésemos permitido,nunca se hubiera llegado a esta situación.
Con la pasividad de la gran mayoría de los españoles,la enorme minoría ganará este pulso.Bueno,hace tiempo que practicamente lo tienen ganado.Sólo es cuestión de un poco más de tiempo para que sea consumado oficialmente.
Qué triste!!!pero así nos vemos.
A lo largo de la historia,España ha perdido todo el grandísimo Imperio que dominaba el mundo y ahora estamos perdiendo el territorio interior de nuestro país.Y seguimos cruzados de brazos,durmiendo profundamente,y cuando nos despertemos nos mirarémos como imbéciles arrepentidos de no haber hecho absolutamente nada por el país,gracias al cual se echó todo el mundo a la calle para celebrar que fuímos CAMPEONES DEL MUNDO.Ja,ja,ja,que falsedad de la gran mayoría!
¿Dónde está esa gran mayoría,para echarnos a la calle e impedir con enorme fuerza que 4 mindundis consigan lo que NO les pertenece?.
Me temo muy mucho que a los que queremos a ESPAÑA nos vá a tocar llorar muy pronto.
Un gran abrazo a todos los que se sienten tan ESPAÑOLES como yo.

18 Vicki, día

Genial.Gracias

19 vialpe51, día

¿Estará el Sr. Presidente del Atlético de Madrid contento por ceder su campo para esta final? Creo que la deberían haber hecho en el Ricón de Ademuz, que también queda cerca de Barcelona y Bilbao y así ahorrarnos los insultos en nuestra propia casa. ¿Que me dirían a mí si dijera del "Nadielehenkari" que es un "Chupapo...s oficial de Otegi" o que Durán y LLeida se gasta el dinero que gana en el congreso en ir de P...s de lujo por Madrid, qué hacen Puyol y Xavi jugando con la selección española y vitoreando a los que la insultan.
Todo es un sinsentido muy orquestado. Yo sólo ya les pido que me digan dónde quieren ir así, sabiéndolo, podré decidir a donde me largo. Pero se lo pido tanto al PP como al P.S.(¿O.E.?) y a UPyD, de los otros ya lo sé: ¿piensan ellos llegar a lo mismo? Dígánmelo, por favor, para ir pensando donde me retiré, ya que lo que quede de aquí no creo que merezca la pena.Pero ¿Porqué nos pasa esto a los españoles? Pero siestamo así nosotros cómo no nos va a chulear el nieto de la republicana de Gibraltar. Increible, no sé donde meterme...

20 Dumont, día

Hay alguna gente, bastante pero no la mayoría, que percibe lo que pasa aquí, si hubiera libertad de prensa serían mayoría.

El problema es ¿como habría que actuar para mejorar las cosas en el sentido de defender España?

21 anibalas, día

R.I.P
La que fue una gran nación: ESPAÑA
"Entre todos la mataron, ella sola se murió"

22 nnmmss, día

Sr.Jiménez Losantos, totalmente de acuerdo con Vd. Propongo un acto popular de desagravio a Dña. Esperanza Aguirre, u otra muestra pública similar de respeto y afecto a nuestra Presidenta.

23 curropeo, día

Muchísimas gracias, Fede, este hilo si que da para hablar de lo que mas nos preocupa.

Mi natural conspiranóico me lleva a cogitar que, además de lo que dices, todo esto está hecho adrede. Hasta la misma Espe sabía perfectamente que lo que proponía no era la solución y la que le iban a liar los progretarios fashionistas.
La solución es bien sencilla y, como en el caso de los insultos racistas en los campos, consistía en que la Federación hubiese advertido a los clubes de severísimas sanciones si se producía la pitada.
No habría pitado ni Dios.

En lo que discrepo es que esto empezara el 13-M. Todo esto sigue siendo noventayochismo malquistado.


Sl2

24 navauser, día

El único interés que para mi tenía la final de ayer era la pitada y después de ver la manipulación de TV "E" cambié de canal. Si los insultos a Esperanza Aguirre y la pitada fueron nauseabundos, éstos se quedaron cortos al ver a las personas del palco: ahí estaban regodeandose Rosell, Mas, el proetarra López, Urrutia, al lado de la patética Sorayita y el Príncipe.
Todo asqueroso, pero la rendición pepera incalificable. Si esto es España yo me borro.

25 zangarri, día


"En ningún país del mundo, cuando se oye el himno la gente grita, silba, insulta".

"Me moría de vergüenza"

"Tenemos que funcionar como un país maduro, educado y respetuoso con sus instituciones. Y si resulta que hay un grupo de personas que quieren expresar su reivindicación, lo siento mucho. Tiene todo el derecho a manifestar lo que quieran, pero que lo hagan en otro sitio"




(Carod Rovira)


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-general...

26 1132CPCF, día

...sabía que volverías ;-)
a hablar de política.
Estupendo hilo.
Un abrazo CAMPEÓN

27 carloso, día

Las dos aficiones deparatistas peleándose por la Copa de España!! ¿No les parece esperpéntico?
El Gobierno toca "mini Himno Nacional" para pasar el trago lo antes posible. ¿Y estos son los que se permitían criticar a ZP? ¿No les parecen unos impostores?

28 josen, día

La calle y los medios -con alguna notable excepción- están en manos de "ellos". Esperanza siempre amaga pero su partido nunca da. Vinieron a abuchear a España en chulería total, tienen una hinchada totalitaria, salida de una población manipulada por el totalitarismo, qué digo totalitarismo, un soso eufemismo, una población aquejada de largocaballerismo. Pero es que como dijo un prócer patrio la democracia liberal es uan cosechadora de fracasos históricos.

29 navauser, día

Entra en acción Telecinco...era previsible. Proetarra incluido.

30 alisios, día

Así fue,tal como usted lo cuenta, aunque habría que mirar un poco más atrás.En el 78 ya se había sembrado las semillas de la cosecha de hoy.La mal llamada transición solo fue farsa,una comedia,los perdedores seguían en guerra y nosotros fuimos ingenuos.Siga así Sr.Losantos, somos la resistencia.

31 staodile, día

Bien regresado Federico a sus fueros. Aqui es donde le queremos, en estas aguas procelosas de la denuncia social, que no politica. Es la sociedad española la que está en peligro, y es en esa lucha donde es usted eficaz y mortal.

No se disperse con historias de cantantes americanas y versillos fatuos.

Al ruedo y a batir el cobre.

¡DESPERTA FERRO!

32 Vicki, día

Carta de Esperanza Aguirre a Patxi López

http://www.libertaddigital.com/documentos/carta-de...


Las aficiones de Barcelona y Athletic se acuerdan de Esperanza Aguirre en la pitada al himno

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/aficiones...

Las mentiras de la SER durante el 11M

http://www.youtube.com/watch?v=hUtKTs_6Kp0



33 raposo, día

La progrez se ha apoderado de todos los ámbitos sociales. Dicen "libertad de expresión" y al que replica lo acusan de "facha". Lo malo es que la idea ha calado en mucha buena gente, que no replica simplemente porque le han comido el coco.

Libertad de expresión sí, pero tiene sus límites. No puedo insultar a los negros, o a las mujeres, tampoco a mi vecino, pero quemar banderas españolas, pitar al himno, etc, o sea, insultar a los españoles sí está permitido, pero incluso si lo llevas a los tribunales, sentencian que "ESTÁ PERMITIDO".

Difícilmente una sociedad tan enferma puede sobrevivir.

34 kopa46, día

Como Federico fui uno mas de no se cuantos indignados, tan solo vi la parte e que se insultaba a esperanza Aguirre y se pitaba a y se insultaba a España y los Españoles, el partido no lo vi.
Esto lo hice para tener todo el derecho moral de llamar a todos estos tribuletes de pesebre(Como diría García) Sicarios, por que eso es lo que son, pobres criaturas incapaces de ganarse la vida con dignidad.
En cuanto al ingente rebaño que poblaba las gradas del calderón, no son otros que los del Botellon, la cocaína, el amor libre sea sirio o troyano,un rebaño que desbocado se puede volver en contra de quien lo ha estado surtiendo de pienso ya que no hay ya no hay Euros para tanto rumiante.
De Mariano Rajoy y su rebaño levantino que podemos decir que no se palpe y se vea, le daremos un poco mas de tiempo para que tenga la oportunidad de echar a Gallardon y otros ministros como el de interior y alguno mas.

35 Vollmond, día

Pues miren lo que cuentan en el periódico digital de la Guardia Civil benemeritaaldia.com:

(I) EL MINISTRO DEL INTERIOR HUMILLA A LA GUARDIA CIVIL Y LA SOMETE A LAS ÓRDENES DEL PNV.

El ministro del Interior acepta las órdenes del PNV y se las transmite a la Guardia Civil. Durante el traslado de los aficionados del Athletic de Bilbao a Madrid, un diputado del PNV llamó al ministro del Interior para quejarse porque unos controles de la Guardia Civil estaban generando retenciones a sus seguidores y lo consideraban una provocación. El ministro ordenó de inmediato quitar los controles, orden que recibieron y cumpliro sorprendidos y enfadados los hombres de la Benemérita.

El ministro del Interior ordenó ayer, que se retiraran de forma inmediata los controles que la Guardia Civil había instalado en la autopista A-1, sentido Madrid, y que son habituales dentro de las labores de la Agrupación de Tráficos lleva a efecto para garantizar la seguridad vial y eliminar de las carreteras los excesos de velocidad y de alcohol. Estos controles estaban afectando a los autocares que traslaban a seguidores del Athletic de Bilbao para ver el partido con el F.C. Barcelona.

Lo más llamativo, y humillante para el instituto armado, fue que la decisión de Jorge Fernández Díaz se produjo después de que el portavoz del PNV en la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se pusiera en contacto telefónico con él para pedirle que suspendiera los controles por ser "innecesarios" y constituir "una auténtica provocación".

36 vinculo, día

¿Y la copita de manzanilla mientras conduciamos por el coto de Doñana qué tal?

37 macarthu, día

En el PP no es que sean acomplejados, es que directamente son unos cobardes, y de esas cobardías vendrán infamias sin nombre. Al final, si es que consiguen levantar este país, les echarán a patadas y volverán a arruinarnos, si no terminamos peor. Nunca les entenderé, en lugar de meter en la cárcel a Rugalcaba y demás patulea, se dedican a mariposear y colocar a sus mariditos, mientras al pueblo se le exprime con la consigna de que estamos muy mal. Muy mal estaremos, pero ellos no dan ningún ejemplo, y encima no defienden a su patria. Zapatero era un traidor, pero estos no le van a la zaga.La ruina de España, es que era una, grande y libre y ha pasado a ser varias, pequeñas y tiranizadas. Menudo paso adelante hemos dado.

38 Vollmond, día

(II)EL MINISTRO DEL INTERIOR HUMILLA A LA GUARDIA CIVIL Y LA SOMETE A LAS ÓRDENES DEL PNV.

(sigue) El diputado del PNV también llamó al Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien se mostró dispuesto a retirar los controles. Según se explica desde el PNV, Esteban informó al ministro de que miles de seguidores del Athletic se encontraban "atrapados" en diez kilómetros de retenciones, a la altura de Boceguillas (Segovia), por la vigilancia de la Guardia Civil. Fernández Díaz escuchó la petición del diputado y le comunicó su decisión de retirar, en el menor tiempo posible, los dispositivos policiales. Y cumplió lo prometido, según informa Euskadi Información Global.

Pregunta de UPyD y enfado en la Benemérita
Horas después, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, pidió explicaciones al Ministerio del Interior por los controles policiales retirados en la A-1 tras la queja de los nacionalistas. "¿Por qué motivos ha dado Fernández Díaz instrucciones a la Guardia Civil para quitar los controles de seguridad de la A-1? -preguntó Rosa Díez. ¿La decisión del gobierno obedece a criterios políticos o a criterios de seguridad".

El enfado entre los guardias civiles no se quedó ahí. Rápidamente los foros comenzaron a recibir decenas de comentarios. Uno de ellos, que muestra el sentir de los guardias civiles decía “la próxima vez llamaré a Bilbao para ver si nos cambian los polos por los de verano, porque como se ve que son ellos los que mandan de verdad sobre la Guardia Civil a lo mejor ahí lo conseguimos”.

http://www.benemeritaaldia.com/noticia/832/ACTUALI...

39 Hein, día

Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi fue un aristócrata austriaco, hijo de un curioso matrimonio entre checo y japonesa, y descendiente de una mixtura de ramas familiares que iban desde Creta hasta Flandes, con multitud de derivaciones en casi todos los países de nuestro continente. Hoy pocos lo recuerdan pero fue uno de los padres fundadores de la Unión Europea mucho antes de que Schumann y Adenauer dieran los primeros pasos hacia la CECA. Fue el primer premio Carlomagno y, junto a Otto de Hausburgo, creador de de una organización para promover la Unión Pan-Europea. Como dato curioso , además fue el que primero propuso la utilización del "Himno a la Alegría" de la 9ª Sinfonía de Beethoven como himno de Europa.
¿Por qué lo traigo a colación?. Muy sencillo, porque era un espíritu elitista. Creía que el verdadero europeo sólo podía ser una persona con los atributos de eso que se solía llamar un "gentleman": honradez, juego limpio, amabilidad y racionalismo. Sólo quien es capaz de ponerse en la posición del "otro", del que comparte con los demás tiempo, circunstancias y dificultades, está dispuesto a abatir las barreras levantadas por los prejuicio y las pasiones. ¿Había algún remoto rastro de ese tipo de individuo entre las aficiones futboleras que ayer llenaban el Calderón? Si alguno hubo, me temo que quedó apabuyado por la plebeyez intrínseca del espectáculo futbolístico y por la no menos baja condición de quienes hacen del nacionalismo excluyente una excusa para mantener su ascendiente sobre la masa irracional y para, en definitiva, detentar a su gusto el poder al que aspira el demagogo.
Más que vascos o catalanes, anoche hubo antiespañoles en las gradas; en suma, la anti-Europa de Coudenhove-Kalergi.

40 1MA, día

En mi opinión, hay dos aspectos en esta historia, lo primero, que no debe pasarse por alto organizar y pitar el himno nacional, el partido sí debería haberse suspendido, los organizadores multados de antemano,y el juez que se negó a entrar en un delito tipificado como lo es la proposición para delinquir debería ser expedientado y procesado, sin más.

También creo que debe identificarse (lo cual es bien fácil) a los que sea posible y enviarlos la correspondiente multa a su casa, la próxima vez se lo pensarán dos veces.

Y el otro aspecto es, digo que en mi opinión, que aquí no estamos en el supuesto de Escocia, donde ingleses y escoceses viven totalmente de espaldas, no hay ingleses en Escocia ni escoceses en Inglaterra, ni siquiera comparten el mismo Código de Obligaciones, y sí existe entre la población escocesa el deseo de recobrar la libertad si ello no supone quebranto económico.
En España esto no ocurre, lo que tenemos es un grave problema de orden público en Vizcaya y en Barcelona, entre otros sitios, porque el Gobierno y el Estado se han replegado y han dejado un vacío de poder incomprensible. Hablamos de pura anarquía,en el momento en que un Gobierno dijera que hasta aquí hemos llegado, esto se acababa de inmediato. Si a pesar de todo la gente decidiera que quiere marcharse de España, pues adiós y buena suerte, sin embargo no creo que sea éste el caso.Tengo amigos que han dejado Vizcaya a golpe de amenaza terrorista, el Gobierno debe aplastar a esta gentuza como los gusanos que son, en el momento en que lo haga se acabarán los pitos y las tonterías.
Para mí el pnv es un partido de naturaleza fascista cuyos líderes deberían estar en prisión,al igual que los líderes del 3%.La verdad es que no comprendo qué temen los políticos, no tenemos más que ganar, tanto si se van como si se quedan respetando la legalidad.

41 Clash_63, día

Menos BLA,BLA,BLA y mas PUM, PUM, PUM
Desde su majestad el pradino para abajo

42 GabiToma, día

Sólo un pero. Don Federico, Vd. ha escrito "la progrez política" y debería poner: "la progr-hez política".

43 Adrian00, día

@CRRN: Creo que tienes razón. No sé como está la situación en el resto de España, pero donde yo vivo, Cataluña, los nacionalistas avanzan sin que nadie les pare los pies. No avanzan por medios democraticos, o por pura aritmetica parlamentaria, sino que lo hacen ejerciendo una gran presión social en todas las instituciones publicas, o cualquier acto que tenga repercusión social. Esto constituye una falta a la democracia, pues se amparan en un nacionalismo victimista, y a partir de ahí, intentan hacer ver que España es "mala", que es un simbolo "franquista", y que sin embargo, en nacionalismo catalán es un simbolo de "modernidad". Hay que hablar alto y claro como lo hace Esperanza Aguirre, y sin complejos, como hacen ellos, y plantarles cara antes de que sea demasiado tarde.

44 Flameswo, día

Lo más triste es lo que se intuye:

Si todos, sean del color que sean en los últimos tiempos, se comportan de la misma manera, es que obedecen al mismo amo.

¿Quién manda realmente en España?

Ya dijo Guerra que a España no la reconocería ni la madre que la parió.

¿Por qué dijo eso?¿Dónde lo escuchó?

Esto es el verdadero fuego, el resto sólo es humo.

45 Sentinel, día

La literatura de todas las épocas habla del amor al propio país, no nos la dan con queso todos los medios, que quieren hacer a los españoles avergonzarse de su país y sus símbolos. España tiene más de 3.000 años de historia e indagar en ella desmonta muchas mentiras de los nacionalistas.

A algunos pocos jóvenes todavía no nos engaña la manipulación horrorosa (especialmente, la insoportable corrección política y sesgo descarado de TVE).

Claramente esos dos equipos no deberían participar el año que viene en la Copa de Rey.

46 Agnollar, día

Veo que no se permiten comentarios en las noticias sobre Bankia. Y cuando se admitían, las mínimamente críticas eran sistemáticamentr borradas por los moderadores. La pregunta es; ¿cuánto debe el Grupo de LD a Bankia?. Libertad, don Federico, libertad.

47 earthatt, día

Me gustaría saber qué tiene que ver la ETA con la pitada al himno. Y si la cuestión fundamental es ocultar la opinión del pueblo cuando no nos interesa.

Si cierta parte de la población está en contra del estado, están en todo su derecho. Yo estoy a favor de él, al menos hasta el momento; acepto que cada cual decida sus preferencias, sin que nadie tenga que intervenir.

La intervención implica una atenuación clara de la libertad personal, yo al menos, no estoy en condiciones de aceptar tal cosa.

48 1132CPCF, día

DENAES ESTUDIA MEDIDAS
Abascal: "En el ultraje al himno han fallado las instituciones"
En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la Fundación Denaes ha lamentado el papel de las instituciones nacionales.

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-05-26...

49 1132CPCF, día

Según la oposición
Masacre de Al Assad en Siria: más de 90 muertos, la mitad de ellos niños
Las tropas de Al Assad atacaron durante horas y han acabado con la vida de casi un centenar de personas, la mitad niños.

Al menos 88 personas han muerto, cincuenta de ellas niños, y 300 heridos en un ataque perpetrado por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en la ciudad siria de Hula (centro del país), según informó este sábado la formación política que aglutina a la principal oposición contra el presidente Al Assad, el Consejo Nacional Sirio, que ha denunciado el ataque como un "crimen sistemático" y ha declarado tres días de luto.

"Algunas víctimas murieron en el bombardeo y otras fueron masacradas a cuchillo. Familias enteras han sido asesinadas en un acto que recuerda a la Edad Media", según el comunicado del CNS.

[...]

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-05-26/ma...

50 Arsbin, día

Varias cosas al respecto y con ánimo de repetirme:

1. El Campeonato de ESPAÑA, Copa del REY, es una cosa que organiza, si no me equivoco, la Federación ESPAÑOLA de Fútbol (balompié -> Balompédica Linense, Albacete Balompié, Real Betis Balompié... y dale que me sigue saliendo balompié subrayado en colorado).
2. Es de Gran Honor y Satisfacción, -le tocaría decir a Villar- que las más altas autoridades del Estado, en representación de la Nación ESPAÑOLA, asistan a la Final de esta nuestra competición deportivo-balompédica. ¡Y lo hemos conseguido! ¡Que viene el Rey a entregar la Copa!
3. Las Sociedades Anómimas Deportivas balompédicas, comúnmente denominados club(e)s de Fútbol o furgol son las que participan interesadamente en esa competición dado su carácter NACIONAL, que abarca a toda ESPAÑA, y en la que compiten grandes equipos como el Real Madrid, el At. Madrid, el Valencia C.F., el Real Zaragoza, el RCD La Coruña, el RC Celta de Vigo, el Sevilla C.F., el Real Betis Balompié, etc.
4. Además dicha competición resulta apetecible por lo antigua que es y porque acaba en una final a un solo partido en el que el Jefe del Estado, sea Rey, Caudillo o Presidente de la República, es decir, el que es el Jefazo de los ESPAÑOLES, tiene la deferencia (que la es de los ESPAÑOLES) de hacer entrega de tan ansiado trofeo.
5. Pues si la autoridad tiene esa deferencia de hacer entrega del trofeo, no vale ahora hacerle un feo, ni a los ESPAÑOLES, ni a la autoridad que les representa, ni a sus símbolos: LA BANDERA Y EL HIMNO.
6. Ante tal agravio, dado que se ha producido, dos cosas:
a) Las autoridades no deben respaldar la competición, es decir, a los club(e)s que en ella participan.
b) Para evitar tal sanción, el Sr. Villar, debería sancionar a los perpetradores del pitido, en este caso al F.C. Barcelona y al Ath. C. Bilbao.
7. LOS CLUB(E)S DEBEN UNA PASTA GANSA A HACIENDA, es decir, a los contribuyentes.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »