El blog de Federico

« Todas las noches amanece o el inmortal espíritu de Cádiz | Principal | Gallabrián y Cebriandón »

La aguerrida resistencia o la rendición como galardón

12 de Marzo de 2008 - 01:01:53 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Lamento que muchos blogueros no se hayan podido descargar la tertulia de La mañana de la COPE este martes y espero que puedan hacerlo el miércoles, porque es evidente que la mayoría toca de oído sin haber oído y algunos que han oído no han escuchado. Yo no he pedido la dimisión de Rajoy y, en rigor, tampoco Pedro Jota, que ha defendido que Rajoy, intacto en lo personal aunque derrotado en lo político, debería dejar que en el próximo congreso del PP se presenten candidatos para renovar el liderazgo, ya que, de presentarse Rajoy, nadie se presentaría contra él. Y, por supuesto, se habrían asegurado la continuidad todos los inútiles de Génova 13 y los derrotados el 9-M, que son los que no han mejorado el número de votos y escaños del PP sino que han perdido incluso con respecto a 2004. Anunciar Rajoy que se presenta en junio y ponerse todos en primer tiempo de saludo ha sido una misma cosa. O sea, que Pedro tenía razón en cuanto al funcionamiento interno del PP, que es el de todos los partidos: piramidales y antidemocráticos. Por eso yo siempre he defendido las primarias. Conozco demasiado lo que pasa en las elecciones fácticas o a dedo, sin que a los militantes se les deje elegir.

El debate se ha enconado en la tertulia cuando Marhuenda ha defendido, como viene haciendo La Razón, que hay que echar a Sirera porque el PP no ha obtenido el resultado que debía obtener. Pero como el PP ha subido en Cataluña y lo que se vota en Cataluña es al PP como tal y Sirera lleva tres meses, Pedro, Tomás Cuesta y yo hemos defendido a Sirera. Y es que uno de los dos periódicos de Lara –el otro es el Avui– está defendiendo lo mismo que Vendrell, la mano derecha de Piqué: echar a Sirera. Lo que hemos dicho y si no lo aclaro es que yo quiero a Sirera con más gente de ciudadanos y con Vidal Quadras. Si Alejo se fue es porque Aznar quiso y porque Mariano no lo ha querido recuperar.

Aclararé más cosas: Yo he venido defendiendo, y predicando con el ejemplo en todos los medios donde estoy, que Rajoy tenía que ser el candidato del PP sin sombras gallardonescas, y desde que empecé el blog en campaña electoral, he comentado, por lo general favorablemente, la campaña de Rajoy como candidato. La del PP como partido ha sido mala, como cabía esperar de los píos, sorayas, arriolas, elorriagas y demás. Yo he defendido a Rajoy para que ganara el PP y con él España. El candidato me da igual siempre que defienda los dos principios que mueven a votar al PP: España y la libertad. Mariano lo ha hecho, salvo en algunos aspectos, que he obviado porque el conjunto era muy favorable a lo que creemos los votantes del PP y, por tanto, al candidato Rajoy. Ya han pasado las elecciones y nadie podrá decir que por mi culpa ha perdido un solo voto Rajoy.

Pero es evidente que hemos perdido y es legítimo cuestionarse si Rajoy tiene el ánimo o el vigor necesarios para hacer cuatro años de oposición a cara de perro contra un ZP y un nuevo régimen cuyos primeros enemigos no son los profesionales de la política del PP sino aquellos sectores de la sociedad civil y aquellos, pocos, medios de comunicación que hemos garantizado que el PP pudiera respirar por la base, y que la base de la Derecha sostuviera al PP. Y a los aguirres, acebes y zaplanas que han llevado el peso de la oposición y han bailado con la más fea. Rajoy también lo ha hecho... o no. Depende de los días y de los casos. El canon digital es la prueba más clara de que no siempre y a veces nunca. Tampoco debió permitir que Camps y Arenas sacaran adelante o colaboraran en sacar unos estatutos que lesionaban las razones del PP para recurrir el Estatuto catalán. Y como el canon, veinte cosas. Lo peor ha sido decir que la economía es lo más importante, lo único importante. Si no he dicho todo lo que me apetecía sobre semejante memez es porque, con errores y aciertos, Rajoy y el PP eran la alternativa de Gobierno y también de sistema a ZP. Quizás tengo un sentido de la responsabilidad excesivo, pero, también con errores y aciertos, es el mío y volvería a hacer lo mismo.

Ahora bien, esta mañana, hablando de la fragilidad de Rajoy como líder, Pedro ha dicho que Aznar jamás hubiese tolerado, como ha hecho Rajoy, que Gallardón se atreviera a sentarme en el banquillo. Y yo he dicho que, ahora que han pasado las elecciones y que el juicio tiene fecha puedo contar cómo Gallardón ha engañado a Rajoy y al PP delante de mí, ante mis ojos y con muchos testigos. Y que eso saldrá en el juicio. También puede salir en el blog.

Naturalmente, habrá algún inocente o algunos de los trolls que pululan por aquí –inconvenientes del éxito de LD– que dirán que yo estoy llevando una pelea personal al terreno político. Pero vamos a ver, ¿alguien se cree que si yo no estuviera en la COPE Gallardón habría preparado, de forma concertada y simultánea con PRISA y ABC, una batería de querellas criminales y demandas contra mí? ¿Alguien tiene duda de que si yo apoyara a Gallardón para liderar al PP las querellas del inquilino de "Ambiciones" se tornarían elogios? Pero, hombre, si lo más sencillo en España es ser progre o aceptar su hegemonía, como hace Gallardón. Pero es lo contrario de lo que ha hecho Aguirre esta legislatura y de lo que llevo haciendo yo hace treinta años, desde que publiqué Lo que queda de España. Por cierto, que a pesar de todo lo que desde entonces me ha tocado pasar, era verdad y se ha cumplido. Se reeditará en un par de meses. Sin cambiar nada.

Hay dos políticas en la dirección del PP, que son las que ejemplifican Aguirre y Gallardón. La diferencia se ha visto este 11-M. Aguirre reunió a las víctimas y al Samur junto a los representantes madrileños de la Comunidad y el Ayuntamiento para rendir homenaje a los muertos, pedir que se haga justicia y, en silencio emocionado, escuchar el himno nacional. Gallardón montó un gran espectáculo del sistema salido del 11-M, con el Rey y, sobre todo, con Zapatero, el gran beneficiado de la masacre y el que se ha encargado de que no funcione la justicia para averiguar qué pasó. Del Olmo, Valeyá y Bermúdez han rematado una faena judicial y fiscal ignominiosa que ha contado siempre con el aplauso de Gallardón, en línea con PRISA, ABC y Garzón. En el acto gallardonita de ayer no sonó el himno nacional, pero sí un corito de Sonsoles a la que atravesando media provincia fue a felicitar Gallardón, como signo de pleitesía a los progres y distanciamiento del PP. O sea, lo de siempre, que incluye tratar de cargarse a la COPE, porque considera que es el único obstáculo que le impide hacerse con el PP. A los 700.000 militantes, obviamente, los desprecia. Cuando recurrió a los de Madrid contra Aguirre le dieron un palizón inolvidable. Pero la auto-reelección de Rajoy le permitirá seguir en la misma línea.

Volveré en el blog sobre la querella de Gallardón y la responsabilidad en ella de Rajoy, pero baste un dato: contra Sebastián y la foto de Corulla no se ha querellado. Contra mí, sí. Es que lo que detesta Gallardón no son los socialistas ni los nacionalistas, sino los liberales. Justo es pagarle con la misma moneda.

 

Comentarios (515)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

12 de Marzo de 2008 a las 01:3511132CPCF

D. Federico, muchos españoles de bien estaremos siempre a su lado... y si ahora hay que autoinculparse en solidaridad con Usted,... cuente conmigo.

Un abrazo camPeón

Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones, amenazas y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español.

Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura, Ignacio Arsuaga...
SOMOS TODOS.

12 de Marzo de 2008 a las 01:402El_Criti
Para mi Rajoy no es el candidato que yo querría para el PP, se ha pasado toda la legislatura con un mensaje ambiguo y girando al centro con sus centristas y Sorayos. Pero creo que es el mejor lider para el PP en estos momentos. Ahora bien, jamás había visto a un señor tan cabal rodeado de tanta mediocridad.

"Rajoy acudirá con un nuevo equipo que incluirá a Soraya Sáenz de Santa María y Juan Costa."

No, por favor Rajoy. Si decides seguir manda a tu equipo de Sorayos al carajo o será imposible que ganes unas elecciones. En campaña electoral has hablado de que tenías un gran equipo, falso, tu equipo ha demostrado ser el equipo político más mediocre de la democracia.

Soraya, Pio Garcia Escudero, Arriola, Elorriaga, Arias Cañete, Ana Pastor están QUEMAOS, muy QUEMAOS. Han resultado ser un fracaso MAYÚSCULO.

Rajoy, déjese ayudar alguna pu'ta vez y mande a los Sorayos al carajo.

Retire de la primera línea a Acebes y Zaplana, pero no los desplace de su partido, porque empezará a perder votos por la derecha. Acebes ha sido lo que ha mantenido al PP unido mientras Rajoy y su equipo de mediocres se dedicaban por girar al centro.

Los estrategas del PP han demostrado no estar adaptados a los tiempos nuevos del teleputerío de la pornopolítica de los mass media.

Elorriaga, Arriola, estos nombres ya no controlan la situación ni el funcionamiento de la pornopolítica actual. Es más, uno metió la pata hablando más de la cuenta en "The Times" y el otro no aconsejándole bien en los debates, sobre todo en la técnica que Zapo usó junto con Olga Viza.

Mariano Rajoy Brey, déje que le ayudemos, le damos nuestra confianza para que siga, pero por favor, renueva su equipo y deja que le aconsejen para configurar su equipo.

Ciudado con los infiltrados y topos dentro del PP, fuera ya Arriola y Elorriaga, estos dos señoritos no conocen el funcionamiento de la política mdoerna y de la juventud española.
12 de Marzo de 2008 a las 01:433El_Criti
Los mass-media izquierdistas ya tenían preparado un discurso de derrota de Rajoy. Los sondeos publicados por los mass-media eran surrealistas, el recuento de los votos llegó a dar al PP 136 escaños para acabar con 154...

La consigna era clara, que el PP sufriera una crisis brutal y el PSOE llevara a cabo el cambio de régimen.

Pues bien, Rajoy ha roto ese cordón sanitario, que ahora se limita a Cataluña. Exceptuando cataluña el PP habría ganado las elecciones.

Rajoy ha resistido el golpe del 11-m, el golpe bis del 7-M, el cordón sanitario, todos los mass-media en contra del PP, el trasvase de votos de la extrema izquierda a Zapo...

Jamás un sólo hombre rodeado de un equipo tan mediocre y con todos los mass media en contra y con el cordón sanitario en contra, junto con los atentados de la ETA para ayudar a Zapo había obtenido unos resultados tan espectaculares para el centro-derecha político en España.


La estrategia de los golpistas del 11-M, de los mass media y de la ETA y el club de perpigñán era clara: una derrota clara de Rajoy, forzar su defenestración del PP y al mismo tiempo, mientras en el PP se producía una crisis interna, Zapo llevaría a cabo su cambio de régimen.

Así pues la infame alianza ve de nuevo paralizados sus planes, como cuando pretendieron sacar a de juana chaos del trullo, que provocó una rebelión cívica jamás vivida en España.
12 de Marzo de 2008 a las 01:474lerelele
Pues miren señores, yo tengo mis dudas, a pesar de que Esperanza también me gusta, de que entre la gente corrientita de España, no de Madrid, Esperanza consiguiera todo el voto que ha conseguido y el que puede conseguir Rajoy. Esperanza causa bastante mas desconfianza a votantes del psoe, Rajoy consigue que cambien el voto y con un buen equipo puede conseguir más. En cuanto a Acebes, pues yo he comprobado que provoca rechazo en la gente corriente, es la verdad, pese a quien pese, y aquí se trata de GANAR, también Zaplana, el error ha sido que el segundo debió ser Zapalana y cualquiera le habría perdonado comportarse de mamporrero, pero el segundo era el católico algo blandito Acebes y Zaplana no podía lucir propiamente de mamporrero, con lo que Zaplana ha quedado tocado también, seguro que sin merecerlo.
Es mi análisis, con total sinceridad. Pienso de verdad que sólo un Rajoy fuerte con cambio de equipo ( de Gallardón ni hablo porque le debería largar a la primera de cambio, fuera del partido este felón) conseguirá mantener y hacer progresar al PP, pero debe ser DURO con la organización del Partido, si hubiese estado más organizado, con menos moqueteros y más curre y no hubiera consentido el cainismo aún hubiera sacado el PP mejores resultados.Y no es el buenismo lo que quiere la gente, que nadie se confunda, que la gente quiere oir cosas sensatas, aunque sean duras e incluso mejor si son duras.
Es bueno que se presente como candidato y el que quiera que se le oponga y que gane el que mejor sepa controlar a la militancia. Eso de querer largar a Rajoy a expensas del desconcierto de los votantes no mola. Mi apoyo a Rajoy. Creo, de verdad, que es lo más correcto si él se ve con ganas y hemos visto ya que las tiene.
Sólo hay que ver cómo le quieren lagar los izquierdillos y los PRISAS
12 de Marzo de 2008 a las 01:505swing
Federico
¿La una de la mañana?
¿Pero tú cuando duermes?
12 de Marzo de 2008 a las 01:506MessageI
Respuesta a diversas preguntas y acusaciones de ser pro-PSOE:

1. Pedro J. no es socialista. Ni le gusta el socialismo. Lleva combatiéndolo 4 años. Y dice lo mismo que yo. Ha invertido millones en aclarar el 11-M. Sean justos, señores. Les ha ayudado mucho.

2. Si el aznarismo continúa en el poder (Aznar aún es el Presidente Honorífico) el socialismo tiene un filón del que hará uso cada vez que quiera. El 11-M fue desastrosamente gestionado por el PP. Y torticeramente gestionado por el PSOE. Aznar tiene tal poder, que nombra a su sucesor. Y también cargos políticos, como Lucía Fígar en la Comunidad de Madrid. Y muchos otros.

3. Mariano es una de las personas más honradas que he visto nunca en política. Y tengo muchos años. Goza de todas mis simpatías. Pero no es lo que le conviene ahora al PP. Al PP le conviene una cara joven y agradable, una persona inteligentísima que nada le deba al pasado. Si no la encuentran, mala suerte. Ahí está Esperancita.

4. No sólo El Mundo, sino FJL estará pronto buscando esa cara. Y el propio Rajoy lo aceptará sin ningún problema.

5. Rajoy debe quedarse ahora para asegurarse de que los cambios se hacen de verdad, sin que se queden agazapados personajes como Acebes o Zaplana (¡Por Dios, es una máquina de regalarle votos al PSOE!). (...SIGUE...)
12 de Marzo de 2008 a las 01:527MessageI
(...TERMINA)


6. Debe liderar un cambio democrático en el Congreso de junio. Y mandar a mucha gente a Europa, que es el cementerio de los mamuts.

7. El nuevo candidato y Secretario general debe procurar alinear a los media a su lado. Y crear alguno, si hace falta (miren como ZP inventó El Público, que es un verdadero panfleto pro-sociata).

8. El nuevo líder debe ser capaz de cantarle la gallina a ZP, cuando éste le diga otra vez, en 2012, que no ha sido leal con el Gobierno en la lucha anti-terrorista. Debe ser capaz de contestarle: "Señor Zapatero: la última vez que mi partido apoyó al suyo en la lucha anti-terrorista, ustedes crearon el GAL y mataron a 26 personas en el País vasco".

9. El equipo del nuevo candidato debe ser joven, brillante, agresivo y limpio de toda mácula en su pasado. Es fundamental.

Si Rajoy hace los deberes como digo, y como dice Pedro J., yo me afiliaré al PP.
12 de Marzo de 2008 a las 02:038Imperter
Federico: básicamente estoy de acuerdo contigo. Básicamente no, sustancialmente.

Ahra bien, yo considero que Rajoy debe seguir éste camino, si bien debe ser (el y su equipo) mas agresivo y mas "comercial", vender mejor.

Y si, por fín, Rajoy decidiera no seguir, dejémonos de gallardones u otras figuras quemadas. Si Gallardón liderara al PP, yo (y creo que muchísima gente) cambiaría mi voto. Por si acaso apunten el nombre de Gustavo de Arístegui. Creo que es el futuro del PP, no digo ahora, pero sí dentro de un tiempo. Incluso ahora y se retira Rajoy.

Y creo que se ha minimizado mucho el efecto del atentado sobre el resultado de las elecciones. He publicado un post al respecto en:

http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

Un saludo a todos.
12 de Marzo de 2008 a las 02:059lerelele
Messagel, por favor, ¿Cree usted que Rajoy va a hacer lo que usted dice para que usted se afilie?

Yo lo que veo es que Rajoy consigue romper el techo del PP ( cosa nada fácil con los topicazos de "Si tú no vas "ellos" vuelven " " Que viene la derecha" "son fachas" y demás. Rajoy consigue cambiar voto, el PP no necesita afiliados, le sobran. Necesita votantes. Dudo, muy muy de veras, después de esta campaña, en la que he visto coger la papela PP a gente que nunca le había votado diciendo que era por ¡Rajoy¡, que otros populares lo consigan. Rajoy lo hace, es un hecho.
Y D. Federico, yo con usted a piñón fijo en considerarle un valiente y un hombre moral porque me lo ha demostrado por activa y pasiva,es usted todo un líder de opinión y un hombre de principios, si bien no comparto del todo su visión de Rajoy, pero P.Jota me ha defraudado muchas veces, y no, no estoy con él, no me fio de él en numerosísimas ocasiones, es un hombre que se alegra cuando ganan las izquierdas, él sabrá por qué, yo sólo me permito intuirlo y...no me gusta lo que veo
12 de Marzo de 2008 a las 02:0510shakhaye
Estoy de acuerdo con Federico. La gente y los políticos no se dividen entre izquierda y derecha, vemos a muchos izquierdistas ser super-conservadores y con un gusto por el lujo que parecen Armanis y a muchos de derechas austeros, emprendedores, optimistas, generosos y mirando al futuro y por lo tanto nada conservadores. Más bien en COLECTIVISTAS E INDIVIDUALISTAS. ¡Cómo nos va a sorprender que Gallardón no sea antisocialista ni antinacionalista y si antiliberal!, ¡si lo crió Fraga a los pechos! y lo que le va es el "ordeno y mando", ser el lider carismático y altivo que mira al rebaño desde lo alto de un risco. Sí, claro que ODIA LA LIBERTAD DE LA CRITICA, LA FRESCURA Y LA ACIDEZ DE UN PERIODISTA QUE VE EL PELIGRO QUE SE AVECINA a esta gran nación, tan contradictoria, que es España.
Gallardòn obtiene votos por el centro-izquierda, pero no nos olvidemos que el centro izquierda español es antiliberal. Los de centro izquierda no leen un libro que defienda las ideas liberales, porque en general son unos acomplejados y les encanta hablar de Gramci, Marx... Ardo en deseos de saber lo que contará Federico sobre Gallardón, la querella y la responsabilidad de Rajoy.
12 de Marzo de 2008 a las 02:0711EDBCN
Federico, aqui uno de Barcelona que te sigue cada dia. Alejo Vidal Quadras debe volver, sin ninguna duda. No hay nadie votante del PP catalan que no quiera volver a ver a Alejo contra viento y marea nacionalista poniendo a cada cual en su sitio. En serio, no entendemos por que no vuelve. Con él llegamos al tope nunca alcanzado por el PP en Cataluña. Buenas noches y buena suerte (como en el bonoloto).
12 de Marzo de 2008 a las 02:1812lerelele
A Alejo lo queremos ver todos, catalanes y no catalanes, de hecho es absolutamente sorprendente que un activo tan extraordinario como él no sea explotado y jaleado y le conozca toda España a nivel popular, que no se le conoce. El PP ahí debe andar mucho más listo y dejarse de mariconaditas y sacar a Alejo.

D.Federico por si le consuela algo a mi Gallardón es que me repatea tanto que no quiero casi ni mencionarle, me asquea muchísimo el tipo repelente este. Espero que pueda sacudirle usted como se merece.
12 de Marzo de 2008 a las 02:2513timeodan
Luna catalana

Su política centrífuga en Cataluña y el zurdazo legislativo en materia de libertades durante estos cuatro años quizá le han hecho perder al PSOE algún votante habitual, pero a cambio, vaya paradoja, le han servido una legión de voto radical, que es el que finalmente le ha dado la victoria. Bueno, eso y la mansedumbre del paisanaje en materia terrorista, un régimen electoral intrínsecamente perverso, la asonada mediática permanente y un cadáver bien presentado. Contra eso no hay carmelos, ni cercanías ni multa-lenguas que valgan. Los socialistas en fase de diástole electoral son inexpugnables ni siquiera para Rajoy, el mejor entre los suyos. Ante este panorama sólo cabe respirar hondo y esperar a que por primavera arraiguen nuevos esquejes en todas las esquerras; a que la luna zapatera, de puro llena, mengüe.
12 de Marzo de 2008 a las 02:4014lerelele
Timeodan
yo no hago un análisis tan pesimista. Ahora la izquierda ya se unió, el psoe está igual ( si el PP consigue el 154, peor) que en el 2004 ¡pero habiendo rascado toda la izquierda) ya no hay izquierda fuera ¿Cuando soñó el PP estar tan alto si se le unía al psoe la izquierda? Seamos serios, jamás. Pero lo peor para el psoe es que aún más gente, creo sinceramente que si se hace una agresiva política explicando ideas, puede olvidarse del psoe y votar pp, podemos conseguir despertar a mucha más gente, porque lo difícil es empezar y luego es bola de nieve.
Lo que ha hecho la gente este 9M ha sido anómalo, llevaba mucho tiempo sin ocurrir en España, desde el comienzo de la transición en que la derecha aún no era tan mal vista como lo fue luego, gracias a la labor del psoe rompiendo la UCD y vendiendo gato por liebre no se había conseguido tanta gente votando otra vez sin complejos. Puede y debe conseguirse que en nuestro país la gente vote por la GESTIÓN y se olvide de topicazos quinceañeros. Y puede que se consiga muy prontito, y entonces nos va a importar un pimiento lo que hagan los nacionalistas y snobs antiderechines que en Cataluña queden. Puede hacerse, hagámoslo.
12 de Marzo de 2008 a las 02:4315Vardulia
Tengo un hijo de 18 años que ha votado al P.P. y me cuenta que en la Universidad a quien "odian" los jóvenes es a Zaplana y Acebes, que el PP no debe presentar a gente con aspecto PIJO (tipo Cayetana, Güemes) porque para la gente de esa edad hace mucho la ímagen. Yo no quiero decir que esté de acuerdo, pero conviene saber que gana posiciones con los jóvenes. Por otra parte miren Uds quien triunfa la gente firme y segura en sus convicciones pero no chulita y agresiva. Rajoy cae bien a la gente de izquierdas aunque no le voten, no es como Aznar que caía mal ya antes de lo de Irak. Rajoy es onrado y buena gente y eso lo sabe todo el mundo por muy de izquierdas que sea.
12 de Marzo de 2008 a las 02:4616Vardulia
¡¡¡¡¡¡ perdón po lo de onrado sin H!!!!!!
HONRADO, lo escribiré 100 veces
12 de Marzo de 2008 a las 02:4617lerelele
Han olfateado la fuerza de la derecha y HAN TENIDO que unirse al voto útil psoe ¡es increíble lo acogotaditos que se han tenido que sentir para hacerlo, piensenlo!
Y ¿Les vamos a descoyuntar el PP cuando hasta ellos sabían ¡antes incluso! que funciona?
Tuvieron instinto y votaron de forma anómala. Analicemos bien y no perdamos los papeles, si somos listos no es que les podamos ganar, es algo más serio y DEFINITIVO, es que les podemos triturar sus topicazos de la derecha "fascista" para siempre.
12 de Marzo de 2008 a las 02:5118Vardulia
Federico, yo si el candidato es Gallardón ,no votaré al PP. Dele cera, sáquele los colores y que nos explique porque la foto de Corulla la consideró "su vida personal".....¡que metedura de pata! Su mujer me da pena, no se la merece, tiene bastante mas integridad que él, no sé como ha sufrido la verguenza de lo de Corulla sin largarse.
12 de Marzo de 2008 a las 02:5819fdbolker
Pues yo acabo de afiliarme, vivo en un municipio de la provincia de Alicante y he decidido afiliarme al PP para luchar contra la bestia.

Sobre lo que se ha comentado esta mañana en la tertulia de La Mañana, FJL y PJ tienen razón y espero que Rajoy no salga elegido en Junio. Ha perdido dos elecciones y no es el 'perro de presa' que necesita el PP para ganar al maligno. Ojala cuenten con E. Gonzalez Pons, ha hecho una campaña magnifica en Valencia.

Algunas pinceladas sobre lo que ocurrió en la votación el día de las elecciones (estuve de interventor en una mesa):

- Alguna señora preguntó como votar a Aznar.
- Calculo que entre un 75-80% de gitanos voto al PP.
- Los jóvenes de clase baja votaron al partido del cannabis o a otros similares (lo se porque cogían la papeleta sin ningún descaro).
- En un municipio socialista de toda la vida, Agost, ha ganado el PP con el 50% de los votos y la 3ª fuerza política es FALANGE
12 de Marzo de 2008 a las 03:0520Vardulia
Yo creo que hoy se ha visto un P.P. sólido y como la crisis económica va a llegar y con ello el desencanto, no tendrán tiempo de crear un nuevo lider que cale. Insisto Rajoy no cae mal, es la gente de su equipo que van de prepotentes, eso no gusta al español medio.
Otra cosa ¿por qué no hacen en Pais Vasco y Cataluña como en Navarra con UPN?, un partido con "apellido" local pero muy semejantes ideas. Eso cala en la gente que se cree nacionalista.
UNIDAD CATALANA
VASCOS POR LA LIBERTAD, ETC.... se que suena un poco tonto, pero dará resultado para un tipo de gente que le acompleja un partido Nacional.
12 de Marzo de 2008 a las 03:0621Lodares
Yo creo sinceramente que Rajoy se debe ir. De forma tranquila eso sí, pero no puede ser por tercera vez el qjue se presente a las elecciones porque las volverá a perder. Creo sinceramente que la lider del PP debe ser Esperanza Aguirre. Con ella como buena liberal que es el discurso del PP se diferenciará de forma clara del discurso socialista. En muchas cosas el discurso de Rajoy parecía igual de socialdemócrata que el de Zapatero. Cuando un socialdemócrata y alguien que no lo es pugan por bien quien es más socialdemócrata de los dos, gana el socialdemócrata de verdad, que es lo que ha pasado. Por tanto basta ya de los socialistas de todos los partidos que diría Hayek, hay que apostar por los liberales.
12 de Marzo de 2008 a las 03:1322tokyma
Coincido bastante con la mayoria de lo que he leido por aqui, especialmente con el_Criti
Para mi Gallardon es un lastre, aunque tiene su derecho a presentarse contra Rajoy (si tiene webs) y que sean los compromisarios los que le den la patada, a ver si lo pilla (en Madrid no lo entendio, a lo mejor hay que decirselo a escala nacinal, o planetaria, como diria la ex-ministra Calvo).
Para mi el equipo estrella seria Rajoy con Aguirre de segunda. Ella es mucho mas incisiva y seria el contrapunto perfecto a la posicion mas moderada de Rajoy. Maria Sangil es otra que deberia tener un peso relevante: es muy querida, representa el sentir de la mayoria de españoles en el tema del terrorismo, es valiente, fuerte y sincera, no tiene a nadie en contra y quizas la mas alta credibilidad dentro del PP.
Por supuesto Arriola, Elorriaga y Soraya, a pegar sellos. Acebes y Zaplana en un segundo plano, porque son buenos, pero estan ya muy vistos.
Otro que me produce urticaria, es Nachito Uriarte, otro giliprogre que ademas es Presidente de NNGG, un aprendiz de Gallardon que espero no alcance mas poder en el congreso de Junio. Su idea de conectar con la juventud española (que falta le hace al PP, ojito con los nuevos cachorros de la EdP, no me canso de decirlo), es poner a una chica con rastas y piercings en la publicidad de NNGG, vamos, la tipica militante de derechas.
Me gustaria sobre todo que Rajoy pusiera a Aguirre como su mano derecha, y que Aguirre no presentase candidatura propia.
En politica hay que ser humilde, y pensar en lo mejor para el pais, no en los personalismos. Eso le puede a Gallardon, como hemos podido ver por activa y por pasiva con su patetica actuacion en los ultimos meses.
12 de Marzo de 2008 a las 03:1823euroibor
Creo que en la tertulia Federico no entró mucho en la decisión de la Razón de pedir la cabeza de Sirera. Y no es sólo es la Razón, sólo hace falta darse una vuelta por otras tertulias y otros periódicos.
La idea es que lo que el PP defiende en toda España en Cataluña no llega, no cala, y si quiere ganar las elecciones tendrá que pasar por el aro catalanista.
¿Qué credibilidad puede tener el PP si cambia (otra vez) la política sobre Cataluña?
12 de Marzo de 2008 a las 03:2924Brandaba
MessageI....¿Cayetana?...La vi/escuché en un debate, en un ambiente nada hostil(Telemadrid), y fue engullida por un minimonstruo del averno en un plis.

¿Soraya?...réplica barriosalamánquesa de la hoja parroquial de Fago....o Faga.....o .....

Pío Gª Escudero....bueno, es capaz de irritar a Job...vale, venga....

Mariano,....padece de popeyismo...no se le puede pasear por cualquier parte.....

No hay mimbres....Rato quizá, hay quien dice que es de un pueblo de Madrid...siempre creí que era cántabro...es serio y tiene humor...es humano y madera a la vez...aunque hay algún perspicaz e ilustre periodista (joer, los periodistas son el copón de breogán) que dice que algo esconde y, claro, ...pues eso...

Quizá tú, o vd., y yo, con esas diezmas, lo podríamos hacer...no sé...¿es difícil?...a lo peor sí.

Con buena bula cualquier guiso de casquería en cualquier tiempo.....es un decir...no estás, o está, obligado a nada...¿la Sagrada Familia es un complejo arquitectónico feo?

Y acabo...¿hay mirlos en las ramblas?
12 de Marzo de 2008 a las 03:3125Vardulia
Hoy ha estado con DRAGÓ Ignacio Gonzalez, la mano derecha de Espe, no está muy quemado y creo que cae bien, es discreto, claro y seguro en sus convicciones. Arístegui también sería bueno, Mujeres tipo Cospedal, Ana Pastor tampoco tiene imagen de nada más que de honrada y clara. y de NN GG en vez de Uriarte una chica, no digo con piercing y rastas pero un poco descaradota y atrevida y no un "bollito" vestido de Prada.
12 de Marzo de 2008 a las 03:4126Brandaba
Por lo que leo, entre Tokyma, Vardulia y el arriba (en este blog, en otros sería el abajo) firmante arreglamos el pepe.

¿Nos harán caso?

El bollito vestido de Prada queda muy mona en la salita de estar.
12 de Marzo de 2008 a las 03:4927Sylar
Por más que Rajoy nos caiga bien, la gran mayoría pensamos que el partido necesita una renovación a la voz de ya. Es necesario un buen candidato, pero también que sea ilusionante.

PD: Pedro J. comenta que Rato, Aguirre y Gallardón serían buenos candidatos. ¿Gallardón?

PD: Arístegui es un crack.
12 de Marzo de 2008 a las 03:5528Vardulia
Empleemos tecnicas publicitarias ¿a quien quieres vender el producto? no a los clientes que ya tienes seguros. Y para ganar a los nuevos compradores pués imagen para atraer a ese nuevo público, jóvenes principalmente, porque son el futuro.
12 de Marzo de 2008 a las 03:5529olasarep
El problema no es si Rajoy sigue o se va. El problema es si sigue Rajoy qué va a hacer. Si continúa para seguir haciendo la misma cuasi oposición que estos cuatro años, que se vaya. Si va a seguir con el miedo al qué dirá el Prisoe, que se ahorre y nos ahorre el mal rato y que se vaya, porque el Prisoe siempre dirá que es la extrema derecha o la derecha extrema.

¿Qué PP quiere liderar Rajoy? Porque no tiene nada que ver el PP que representa la imagen de su mujer en el balcón, sinceramente dolorida por la desgracia que se nos viene encima, con la sonrisa encantada de Acebes en el mismo balcón por haber perdido las elecciones, esperando enterrar su responsabilidad en el 11-M con la victoria de los golpistas. El sufrimiento de su mujer simboliza el de la inmensa mayoría de los votantes del PP y la asunción de sus principios: España y Libertad. La sonrisa encantada de Acebes simboliza la cobarde traición del 11-M y la aceptación interesada de su programa de destrucción de España y la Libertad.

Nada bueno augura la decisión de Rajoy de postularse a la reelección escondiendo su equipo y programa hasta el último momento. ¿No tiene nada que decir ahora? ¿Qué dirá en la sesión de investidura, se pondrán de perfil? ¿Se apuntará otra vez al canalla talante de ZetaP? ¿Hará algo parecido a oponerse al etatuto catalán y a la vez apoyar la realidad nacional andaluza? ¿Se opondrá a los pactos de ZetaP con ETA para luego darle su apoyo en la “lucha” “contra” el terrorismo?

Si Rajoy continúa con su cobarde oposición a ratos le deja las manos libres a ZetaP para mandarnos al carajo. Ya no cabe oposición, sólo cabe RESISTENCIA contra el proyecto liberticida de ZetaP, sus amos y secuaces.






12 de Marzo de 2008 a las 03:5930olasarep
Solamente es creíble una oposición del PP, una resistencia al terror, si empieza por exigir la verdad del 11-M. Porque lo que ha triunfado en las elecciones es el golpe de estado del 11-M. Por supuesto, que eso exige la salida forzada de gallardones, arriolas, elorriagas y demás infiltrados del Prisoe. Y sin miedo a que se lleve por delante a Aznar, Acebes y demás responsables de que el 11-M triunfara. Si no, que den la cara de una vez.

Que Rajoy empiece por preguntarle a ZetaP por sus suicidas. Y si no es capaz, que se vaya a su casa. Todo lo demás es acomodada traición.

Puede que no se vislumbre a un sustituto de Rajoy, puede ser que Esperanza Aguirre al no ser diputada tenga un handicap difícilmente superable. Habrá que arriesgar.
12 de Marzo de 2008 a las 04:0131Sylar
Si se queda, tiene que pensar en ponerle más cojones al asunto. Tenemos una derecha acojonada, y una izquierda dispuesta a engullir lo que le salga al paso.
12 de Marzo de 2008 a las 04:0332Vardulia
Hizo mas por Rajoy la imagen de su mujer, el como iba vestida, sin pintar y tan natural.... que los debates. Esa es la imagen normalidad, gente mas de provincias y menos barrio de Salamanca.
Innsisto Cayetana será estupenda pero su imagen es nefasta es "el bollito vestida de Prada", no ganas votos currantes no olvidemos que el español es envidioso por naturaleza. A Rato le pasa un poco lo mismo y sobre todo la gente sabe que tiene mucho dinero y eso no gusta. (por cierto es Asturiano)
12 de Marzo de 2008 a las 04:5633fiesole
4 años a cara de perro...

No los veo necesarios. La crisis económica es mundial y será más grave que la de 1993.

ZP caerá él solo.

El PP en 2012 puede llevar a las urnas más de 10 millones de votantes. La cuestión es cuantos puede llevar ZP con una crisis económica brutal.

Es obvio que el PP necesita una renovación. Pero no hay que hacer una oposición a cara de perro. Con mantener los principios basta.
12 de Marzo de 2008 a las 05:0034Tony0207
Totalmente de acuerdo con Federico. Efectivamente eso es lo que se habló en la tertulia de la mañana (por la noche ya estaba disponible).
A mi Rajoy me merece todos los respetos. Es honrado, sensato, tiene principios... vamos, que no es Gallardón, pero hay que reconocer que teniendo muchas virtdes no es un político que genere ilusión. Yo nunca he tenido dudas de votar al PP sobre todo en la situación que estamos, pero siendo como soy liberal (odio el intervencionismo, cuantas menos normas mejor y las que haya que sean buenas y se cumplan), tengo que decir que me resultaba más ilusionante el discurso de Rosa Díez que el del PP, a pesar de estar mucho más cerca del PP que de Rosa Díez, que a fin de cuentas es socialista.
El PP necesita un mensaje liberal, moderno y claro. Tiene que generar ilusión no sólo para captar más votos, sino para mantenernos ilusionados a los que casi con seguridad los volveremos a votar.
12 de Marzo de 2008 a las 05:2835aah
Gallardón, vaya por Dios, Pedrojota, el mejor burro, sin manta... El soberbio, infumable y gallardonista Gallardón."«En adelante, absténgase de dirigirse al señor alcalde si él no le pregunta». Es la nota que recibió uno de los más veteranos ujieres de la Plaza de la Villa el día que osó hacer un comentario al excelentísimo sobre el buen tiempo que hacía en la capital". Si mis notas no fallan, esto lo contó Esther Palomera en La Razón hace ya como tres años.

Si en política se ganara por soberbia, y por eso de no dejar ya de j-der con la pelota, como decía la canción, Gallardón sería una nueva edición de los 40 oprobiosos corregida y aumentada. Este mequetrefe TODAVÍA NO SE HA DISCULPADO ANTE LOS MADRILEÑOS por amenazar con dejarnos tirados como a una colilla para saciar su insaciable ambición, que con Ambiciones, don Federico, no le basta. Y encima, de farol. ¿No se iba a replantear el asunto después de las elecciones? Pues, hale, Albertito, que para mañana es tarde.

Soy madrileña, expatriada pero madrileña, y creo que pocos honores puede haber en esta vida como el de sujetar la vara de alcalde de Magerit, que, como decía el llorado Rodríguez Sahagún, no es una varita mágica, pero sí lo es en cierto sentido. Poco le importaron el honor y el servicio a los madrileños a este mequetrefe cuando se olió que podía sacar partido al (lo siento) previsible batacazo de Mariano Rajoy.

(sigue)
12 de Marzo de 2008 a las 05:3436aah
Lo que más me sorprende es que no he oído a un solo madrileño decir que se siente ofendido, y eso sólo se puede deber a dos causas: que lo desprecian más que él a ellos, de lo cual me congratularía, o que no han caído en lo bajo que ha caído este niño pera de tres al cuarto. Pero, vamos, después de tamaño desprecio, era para haberle devuelto la notita de marras adaptada a la ocasión y aderezada con una patada en las posaderas: «En adelante, absténgase de representar al pueblo de Madrid, y cumpla su palabra: váyase, Sr. Gallardón.»

Es el mismo chulop... que quiso cargarse el Rastro, por si alguien no se acuerda. Le incomodaba, ¡qué horror, qué vulgaridad, cómo desentona frente a los diseños del la Moreno, fuera, fuera, ese adefesio! Lo quiso enterrar en Mercamadrid, como si fuera una versión para la chusma del Rastrillo Nuevo Mundo, pero sin marquesas ni oropeles. Naturalmente, hubiera desaparecido a las dos semanas.

Pero los gatos son libres. Madrid es sinónimo de libertad. Eso lo sabe todo el mundo... menos el susodicho. Y es que, pensándolo detenidamente, y ésa es en realidad la razón de esta reflexión, nuestro alcalde no entiende a Madrid ni a los madrileños: simplemente son su trampolín al estrellato fachiprogre. De modo que temblad por España si llega a hacerse con el "despacho oval" de Génova. Lo de Rodríguez nos va a parecer una broma.

Personalmente, por lo del ujier, por lo del Rastro y por muchas otras cosas que no caben en este comentario, se la tengo guardada al señor alcalde que tan poco se merece la distinción. Y si los intelectos del PP deciden que él sería la solución a todos sus males, además de equivocarse, señores, pierden a esta votante, con permiso del INEpto y del CERA, sine die.
12 de Marzo de 2008 a las 06:0237hervazar
La batalla de las ideas es fundamental. Consideren lo importante que han sido Libertad Digital y la Cope durante estos últimos años. Piensen en el subtítulo de "La eclosión liberal", de Girauta: ¿por qué los progres están tan nerviosos?".
Algunas cosas están cambiando, aunque cambien poco a poco.
El corpus de doctrina de la izquierda se reduce a "que viene el PP". Ese mensaje, que todavía funciona, por desgracia, sin embargo funciona cada vez menos y suena cada vez más patético. Poco a poco irán cambiando muchas cosas, porque cada vez más gente sabe distinguir la mercancía averiada.
Y aunque el líder de un partido es importante, es más importante que el partido defienda las ideas importantes. Si el PP las sigue defendiendo, yo creo que no perderá votantes, pero si deja de defenderlas, ya puede tener el mejor líder, que los perderá.
Piensen también esto: si los jóvenes votan mayoritariamente a partidos de izquierda, ¿por qué los partidos de izquierda no tienen una mayoría abrumadora al cabo de algunas legislaturas si se añade un millón de votantes jóvenes en cada nueva votación? La opción política de izquierdas es la que más gente abandona a lo largo de su vida. Por algo será.
12 de Marzo de 2008 a las 06:1438zetadezo
Animo a ver el video de National Geographic en el que,entre otras, se investiga la existencia de explosivos en chatarra de una catástrofe. Creo que aquí a las chatarras y a los restos de los trenes del 11-M se les dió un trato muy diferente.
El video se encuentra en:
http://www.tu.tv/videos/twa-8002
12 de Marzo de 2008 a las 06:2939hervazar
Por último, yo creo que hay que desterrar algunos tópicos. Es normal que la gente de izquierdas siga dando la murga con que los obreros y los currantes tienen que votar siempre a la izquierda porque son los que defienden sus intereses, pero un liberal no puede comprar esa mercancía. La gente más trabajadora que yo conozco vota al PP. Habrá otros que voten al PSOE. Cuando los de izquierdas repiten hasta aburrir el tópico de que los trabajadores deberían votar al PSOE, en realidad repiten una consigna, pero hasta ellos mismos se lo creen cada vez menos.
Si alguien está contaminado por el prejuicio ideológico, votará al PSOE no importa lo mal que lo haga, y no votará al PP, no importa lo bien que lo haga o lo haya hecho. Ese posible votante, votaría al PSOE si Cayetana Álvarez estuviera en sus listas, por mucha pinta de pija que se diga que tiene (yo creo que esa es otra consigna de la izquierda que hay que dejar de comprar). Una persona no contaminada por el prejuicio ideológico podrá pensar que es joven, está bien preparada y además es guapa. Si alguien no vota al PP porque en sus listas aparece una mujer como Alvarez de Toledo que puede dar imagen de "pija", desengáñense, ese voto jamás sería del PP y no hay que perder ni un minuto tratando de convencer a ese hipotético votante. Esa sería en todo caso la excusa que daría para justificar un voto de izquierdas que está decidido de antemano, haga lo que haga su partido.
Hace poco me decían que un señor justificaba su voto al PSOE porque le habían subido una pensión por una ley de Zapatero relativa a jubilaciones anticipadas. "A ver quién me convence ahora de no votar al PSOE". La pregunta es, ¿habrías dejado de votar al PSOE aunque no hubieran hecho esa ley? Como la respuesta es no, ahórrate la murga, que yo no necesito que justifiques tu voto. Vota a quien te dé la gana, pero no seas cargante, y di que tú votarás al PSOE haga lo que haga.
12 de Marzo de 2008 a las 06:3140TheFlash
I.
D Federico no puedo estar mas de acuerdo con usted de principio a fin.

Sobre Rajoy, aun caso hipotético de haber ganado el 9M la oposición ha sido un desastre. Así lo he vivido. Desasosegante.
No se han tenido las ideas claras en ningún momento en cuestiones esenciales. 4 años muy decepcionantes: Desde el Estatuto Nacional de Andalucía o el de Valencia, Piqué –y todo lo que supuso el ‘perfil bajo’ frente al Estatut, el CAC, cierre de delegaciones del PPC, sus centinelas con VISA oro que allí continúan su labor de zapa y boicot, la aceptación tácita de la inmersión lingüística- el latazo agónico Gallardón – megaculebrón con un JR que aburre por asco-; y por no hacer sangre con un inhumano inventario al detalle, dejémoslo en otros mil desazonantes episodios.

En fin, el hombre se presenta a reelección. Ufff…Habrá que ampliar crédito. Mucho riesgo dirían en algunos bancos a la nueva rehipoteca. Aunque según se decante al elegir a sus colaboradores en junio concluiremos si la solvencia es real o hay que ejecutar suspensión de pagos, sin prorroga.

De Marhuenda, esperemos lo mismo que de los desinformativos de A3: Análisis para adolescentes al ‘dicktat’ de Lara-Bosch -ya mas Bosch que Lara- que es cómo decir de Piqué, su hombre en nomina de Vueling pero irradiando doctrina tóxica por lo que parece también en tierra firme.
Solo un detalle, reconociendo el valor de Sirera, Xavi García Albiol ‘it’s my man’. Guapetón y con pegada dialéctica sin concesiones. Cada una de sus apariciones es un electroshock. A Sirera a quien aprecio, un consejo sin acidez: renuncia al ‘look’ Antoni Miro. Déjate flequillo y aféitate la barba, que pareces un rifeño, coñ¡¡¡

En cuanto a Vidal-Quadras, mole intelectual de la derecha liberal, que reúne también la condición de capitán arrojado e infatigable, si las primarias en junio son abiertas… ¿por qué no se presenta?
Así de claro.
12 de Marzo de 2008 a las 06:3341TheFlash
II.
En todo caso, será exigible que lo que salga en junio -y aun antes- deje de dar la penosa imagen de verse arrastrado a primera fila de la rebelión cívica como si fuese una imposición que se acepta de mal gusto. La resolución y entereza de la AVT ha sido el alma de estos 4 años. La AVT no es un engorro del que huir cuando el editorial de El País –o el de El Mundo- aconsejan.
Y ya hemos visto a Mikel Buesa arriar la bandera nacional y pinchar el himno. A todo eso llegó tarde un aletargado PP que gestionaba ‘tiempos’ donde ya solo había urgencia, un PP que balbuceaba memeces cuando la calle hablaba claro.

O el PP acepta el reto, y entiende que el proyecto para enderezar la Nación y sus instituciones debe partir de una revisión de algunas de las concesiones paradigmáticas pero estériles que se arrastran desde el 78 –así lo ha hecho ya Rosa Díez, superando en votos al PNV, CC y otros- o no va a encontrar el discurso sin fisuras que asegura la victoria.

No hace falta ser un genio. Todo es sentido común. Repásense el programa de UPyD en lo que respecta a la regeneración nacional, fíjense en la reforma de la Ley electoral –no limitada a los Alcaldes Sr Rajoy- , en la de la Justicia, en las reformas para incorporar al errante exilio vasco a las urnas de las que han sido expulsados con violencia- se ha repetido hasta la saciedad como una modificación menor en la Ley electoral, disociando ‘censo’ y ‘empadronamiento’ devolvería los derechos a 200 mil votos vascos.

Hablen claro, reconozcan –para así confirmar el compromiso regeneracionista- que con Aznar no se limpiaron las cloacas del ‘Felipato’, que la reforma Michavila apuntalaba lo peor de un estilo de corrupción institucionalizada, que todo aquel ‘pastelerismo’ fue un error trascendental etc…
12 de Marzo de 2008 a las 06:3542TheFlash
III.

Y pásense por los blog liberales, caray, aquí se insiste hace años en los temas que ustedes ignoran. Este es su instituto de opinión, jubilen a Arriola, y monitoricen la galaxia LD y la blogosfera de sus votantes. Podrán enterarse qué se espera de ustedes.
12 de Marzo de 2008 a las 06:3943calypso
Pedro J. es un extraordinario periodista y sin él puede que la Democracia española ya no existiera a estas alturas....
Leo El Mundo desde el primer día en que se editó y lo seguiré haciendo en el futuro.
Pero, puesto que el candidato preferido por Pedro J. para suceder a Aznar era Rato y no Rajoy, cabe preguntarse y preguntarle a Pedro si cree que Rato habría obtenido el domingo pasado mejores resultados que Rajoy. En mi opinión, desde luego que no.
12 de Marzo de 2008 a las 07:3644Apolinar
Diario EL MUNDO [lunes, 10 de marzo]: RAJOY DA A ENTENDER QUE DEJARÁ EL LIDERAZGO DEL PP
«Comparece abatido ante sus seguidores, se declara “previsible”, habla de lo que “este partido va a defender” y se despide con un lacónico “adiós”».

* * *

Diario EL MUNDO [martes, 11 de marzo]: EL APARATO DEL PP APUNTALA A RAJOY CON ELOGIOS PARA QUE TODO SIGA IGUAL
«(...) Tras el bajón anímico de la noche electoral, y el ambiguo adiós de la derrota (...)»

Editorial: EL PP DEBE RENOVARSE
- «La niña de Rajoy no es socialista. La niña de Rajoy no se llama Victoria ni consuelo. La niña del PP, que ya no es de Rajoy ni se asoma a su balcón, tiene nombre de virtud teologal: se llama Esperanza». (FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ)
- «Resulta muy duro decirlo, pero debe irse. Es mediocre como jefe de la oposición y le falta pegada como candidato» (LUIS MARÍA ANSON)
- «La derecha, tan gótica según los artistas de ZP, necesita un concilio porque va a elegir a Wamba» (RAÚL DEL POZO)

http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundoporde...




12 de Marzo de 2008 a las 07:3945Apolinar
Yo lo siento mucho, pero lo de EL MUNDO me parece vergonzoso.
12 de Marzo de 2008 a las 07:5746suopinio
Estimado Federico, yo me pude escuchar la tertulia ayer ya tarde y que quiere que le diga, no mae gusto la actitud de Pedro J, con el que nunca suelo estar de acuerdo. Tambien me sorprendio escucharle a usted, poraue el dia anterior defendia usted que Mariano no lo habia hecho mal, que habia que tener calma... Yo tambien creo que algo tiene que cambiar, y yo personalmente tengo un persona en mente, pero no me termina de parecer mal lo de Mariano. Hablar de primarias como en el PSOE como habla Pedro J es lamentable, no es un ejemplo de democracia, recuerdan ustedes todo aquel espectaculo???, lleno de punaladas de traiciones, incluso a perecio el cuadrumano Zarrias.
Junio esta muy lejos, habra que ver lo que tiene Mariano en mente y ya veremos auien se presenta, pero lo de Pedrop J diciendo que Gallardon es un opcion??? que quiere que le diga, me da nauseas. Primero dice que Rajoy no deberia permitir que Gallardon lo denunciara a usted, es que estamos eb Venezuala???, si quiero voy yo y le denuncio a usted, Pedro J..... ya vendra el juez a decirme, je je, y tu de que vas??Que lo tendrian que haber echado del PP, si, por supuesto, pero no solo por su denunciq, sino por su deslealtad. Pero luego dice que es una opcion, opcion???? que fuerte de veras.
Federico, yo estoy con usted, confio en su criterio, para mi Rajoy no lo ha hecho mal y ha peleado contra viento y marea, muchos de los vientos ,eso si, provocados por el. Pero es que lo que tenia en frente?? Sin ir mas lejos ahora en Cataluna van a pagar el alquiler de to quisqui. Y contra esto que se hace?? contra estos tipos que solo proponen dinero, dinero, dinero y ninguna idea para recuperar Espana.
Lo mejor para el PP, es la tranquilidad, y que Rajoy deje otras candidaturas y se habra a otras posibilidades.
12 de Marzo de 2008 a las 08:0947Vicedo
Rajoy es un hombre serio, honesto hasta donde se lo permite su vocación política, tiene capacidad de trabajo y una valiosa experiencia. Estas son sus virtudes. Los defectos: no es liberal, es feo para cartel electoral, y tiene complejo de "pata negra" (AP). ¿Es Rajoy el hombre que España necesita? Depende. Uno lo preferirá siempre antes que a Zapatero, a Gallardón o a esos lindos muñequitos a los que llamamos "sorayos". Si lo comparásemos, en cambio, con Esperanza Aguirre, yo me decantaría por ésta, que es liberal. Me importan mucho las ideas. Por mí, al congreso del PP en junio pueden concurrir otros candidatos para disputarle a Rajoy la presidencia del partido, y que gane el mejor o el preferido por los militantes. Antes de las elecciones habría sido un despropósito, pero ahora el PP se lo puede permitir. No está mal que se abra un debate interno en la oposición política al zetapeísmo si se hace como es debido, es decir: sin perder de vista el ideario o el programa.

http://web.mac.com/jpsvicedo
12 de Marzo de 2008 a las 08:1048hervazar
A mucha gente Gallardón le parece un buen gestor. Seguro que lo es. Pero muchos otros no olvidamos sus posturas en momentos decisivos para el PP durante la pasada legislatura. La ambición política es legítima, pero España es más importante. Y para España lo importante es un PP en condiciones y con las ideas claras, aunque tenga que estar en la oposición ocho, doce o dieciséis años. Cuando se especulaba con la posibilidad de que Gallardón fuera en las listas del PP, yo lo tenía claro: no votaré unas listas en las que aparezca Gallardón. Yo no voy a votar con la nariz tapada, como hacen los del PSOE.
12 de Marzo de 2008 a las 08:1749El_Gadit
Buenas Don Federico.

Algo que es esencial para la Democracia...es la Democracia. La política en España es pésima. A pesar de su "juventud", aún le queda mucho por "progresar".

Más de 300.000 votantes apoyan una regeneración democrática. Número que supera levemente al nacionalismo "Peneveriano". Y a pesar de esta superioridad, la realidad es bien diferente. PNV 6 escaños, UPyD 1. Que significa esto, pues lo evidente; el sistema electoral no funciona. La ley d'Hondt es injusta y no refleja la realidad.

Tan solo un escaño, representa los intereses de 300.000 ciudadanos españoles. Mientras el mismo número, refleja los intereses de los separatistas vascos. Por lo que 1 y 1 no siempre son dos.

El PP necesita regenerarse, y no solo el PP. En general todos los partidos pasado un tiempo necesitan regenerarse. Han de insuflar energías renovadas, nuevas ilusiones. Los broncosaurios, los picapiedras, y los australopitecus deben dejar paso a las nuevas caras de su partido.

El PP tiene que dar ese ejemplo de Democracia, ha de coger la grieta producida por Rosa Diez a su favor. Rosa Diez ha entrado fuerte en política con ideas nuevas y de avance de la Democracia. Y si la cosa nostra del PSOE no lo quiere ver, El PP ha de verlo y emplearlo en unas elecciones primarias en Junio.

Los liberales del Partido Popular, la gente sana, ha de entender esto. Y dejar paso a la corriente sana de las nuevas generaciones. Guiados pero sin tirones por los más experimentados, pero han de dar la cara por el partido.

Bueno es un placer escribir aqui, porque expreso libremente mis pensamientos y eso me gusta. No me da orgasmo como a otros, pero me agrada. Hasta la próxima.
12 de Marzo de 2008 a las 08:2550Hegemon1
Soy afiliado del PP y quiero elegir a mi lider.

Tengo dos temores, uno ya cumplido y es que Rajoy que le debemos mucho y agradecerle más, se vuelve a presentar para volver a perder. Pueden pasar dos cosas, que haga caso a las tertulias progres y se convenza de que ha perdido por seguir a los "circos mediáticos de la crispación" con lo cuál tendremos al bufón del zapaterismo, o por el contrario siga una línea igual, defendiendo los pilares indispensables que le han dado más de 10 millones de votos junto con un plus o punch o chispa o lo que sea que le ha hecho quedarse a unos cuantos escaños de Z. Esos son mis temores.

El otro era si Rajoy no se presentaba y las bases optran por un lider gallardonita, pijiprogre y vendido al rebaño aunque siempre nos quedaría opción de evitarlo y elegir un liderazgo capaz de mantener a esta enorme base social y electorado, que no nos engañemos, es más consistente y seguro que los radicales que han votado a Z.

Las cosas pintan mal para el PP. Está en su mano, no en la de Rajoy, remediarlo.

¡¡Que Dios y la razón nos ayuden!!

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899