Menú

Juan Mora y las orejas a la puntualidad

Me encanta la Feria de Otoño en Las Ventas. No sé si me gusta el Otoño por ser Las Ventas o las Ventas por ser Otoño, pero siempre me ha cautivado el aire de despedida, la pasión de los toreros pobres, los cinqueños aburridos en los corrales, la pereza de los Presidentes, las orejas de regalo y el público de lotería. Me gusta el resol en el reloj, la luz lenta y fresca sobre las banderas, los huecos en los tendidos de sol, el viento suave y las nubes leves. He escrito más de una vez sobre el otoño venteño, fenómeno amable y modesto, acontecimiento rudo y melancólico que no sé si tiene que ver con los toros, pero sí que tiene mucho que ver con la afición.

Sin embargo, en tantos años de ver toros y cosas raras, a veces rarísimas, en Las Ventas no recuerdo un caso como el del triunfo de Juan Mora este sábado. Entre los que siguen y saben del planeta taurino, incondicionales del torero aparte, la pregunta era por qué había vuelto a su edad, cercanos los cincuenta, y, puesto a volver, por qué en Madrid, donde un resbalón tardío acarrea la ruina irrevocable. Si digo que nadie esperaba nada o casi nada de ese buen torero sin relumbrón que ha sido Juan Mora, me quedo corto. Lo único que esperaban los buenos aficionados es que no saliera herido de algún alarde con un toro peligroso y que no se jugara el año que viene a cara o quirófano. Llevaba tiempo sin torear. Ni estaba ni se le esperaba. Y en Las Ventas se notan mucho la forma física y la forma anímica. Si además los toros son cinqueños y de seiscientos quilos, ni el público dominguero garantizaba una tarde sin sobresaltos. La presencia de Díaz y Morenito de Aranda eran los réditos de las orejas de San Isidro a los toreros humildes en semanas malas pero tampoco inducía al entusiasmo. Sin la luz de Octubre, una corrida para ahorrársela.

Pero así es la Fiesta: imprevisible hasta en Otoño, donde suelen esperarnos tardes hermosas y faenas penosas. Era el primer toro de Juan Mora un buen mozo de malas costumbres, mansurrón, tardón, feotón, tontilón por la derecha –su hermano segundo pareció burriciego- y malintencionado por todas partes. Con el capote estuvo delicadamente elusivo, emotivamente aseado, dignamente sin importancia. Lo cambió con un picotazo malo y como era fiera gigantona, temimos una lidia aperreada, con sustos como el de un banderillero de su cuadrilla trompiconado por el torrealta y conducido a la enfermería a los diez minutos de empezar la cosa.

Acertó Mora con el cambio, porque el toraco vino a menos y no a más, pero seguía igual de manso y desagradable cuando, de pronto, le puso la muleta y, como mutando de naturaleza, embistió suave, pero transmitiendo aún el peligro anterior. Se estiró muy bien Mora, desmayando la muleta como gusta en Madrid y en donde sepan de toros, pero lo asombroso es que por el izquierdo aún fue mejor y vimos dos tandas de naturales como probablemente no había dado el maestro en su vida.

Hasta ahí el otoño. El de la vida, el de los toreros que se hacen viejos y el que cada año termina en la Feria del Pilar. Pero entonces sucedió algo que debería pasar siempre y no pasa nunca. Apenas terminada una tanda soberbia, Juan Mora se fue tras la espada como Cristiano Ronaldo con el tomahawk. No cuadró al toro y entró matar. Simplemente, fue a por él y lo mató. El toro, generoso en su testamento, tuvo el detalle de morirse rápidamente y la plaza, feliz y sorprendida, enloqueció de puntualidad. El problema habitual de los toros es el aburrimiento, la pérdida de tiempo, la lentitud en los trámites y lo demorado de las suertes, incluida la que por definición debería ser fulminante: la suprema. Mora lleva –no es el único- siempre el estoque de verdad, pero lo usó como debe hacerse, sin perder un segundo, ni de tiempo ni de emoción. Las dos tandas y media tardías y, sobre todo, la rauda estocada merecían la oreja. Luego, el público findero y un presidente de la RENFE, devoto del reloj, le regalaron la segunda. Y en el cuarto, aunque no dio tanda completa y la estocada fue peor, la tercera, porque también mató sin protocolo, puntualísimo, y porque no hay dos sin tres. Y porque es Otoño. Enseguida se fue el sol.  

Herramientas

463
comentarios
1 Cualquie, día

Hola, Federico. Mientras sea otoño, vale, pero el invierno cada día me gusta menos, por mí que el otoño empalmara con la primavera. He "leído" la corrida y no tengo nada que añadir; no me he aburrido esperando al picador y esas cosas, ni tampoco he tosido con el humo del puro del señor del tendido del 9, y eso que no soy aficionado. Un abrazo fuerte.

2 angineta, día

Buenas noches Dn. Federico, soy una aficionada con zapatillas, es decir de estar por casa... pero me gusta ver una corrida por televisión, y más ahora que en mi ciudad es tabú.... me gusta el lenguaje, los gestos, el ritual.... y su poético comentario. Un saludo afectuoso. A.

3 noisuli, día

Don Federico me pregunto muchas veces a mi misma ¿de cuantas horas es un dia para usted? Le da tiempo a tantas cosas que me deja con una gran interrogante. Es usted de las pocas personas que conozco que disfruta con casi todo, le gusta el futbol, los toros ... En fin que Dios le conserve esta forma de ver la vida y a ser posible que pierda de vista pronto a Zp aunque Maria-no tambien hay que darle "de comer aparte" En fin que tal y como esta el patio menudo futuro tenemos

4 zangarri, día

Güenas noches Tío Fede: Hoy he estado oyendo a plazos, la programación matinal de ((esRadio Valencia, y el programa "desde chiqueros", y aunque no soy yo muy seguidor del espectáculo taurino, no por nada relacionado con majaderías eeeeeh; pero me ha alegrado sobremanera oir al señor de los corrales de la corrida del otro día en La Monumnetal de Barcelona, donde Serafín Marín lo hizo de fábula, y se indultó al toro por su bravura. Pues bien, el señor decía, que desde que han aprobado la próxima probición de la fiesta nacional en Cataluña, la Monumental se llena. Muchas veces parece que no nos demos cuenta de algúna cosa buena que tenemos, hasta que la perdemos, como los presos La Libertad. Por cierto, debió ser la faena de Marín, cojonuda, por que lo llevaron desde la plaza al hotel, que dista 4 kilómetros, a hombros, y también ha puesto por las nubes a Morante. http://aficionadosaltoro.blogspot.com/2010/09/sobre-el-toro-indultado-en-barcelona.html Abrazacos.

5 zangarri, día

Aunque el comentario del enlace que he puesto, no pone muy bien al astado, ésta mañana el encargado de corrales, dice lo contrario, pues al ser el 6º, tuvo que recorrer todo el pasillo, y dice que sólo al verlo correr con el rabo levantado, y el porte, sabía que era un buen toro para ser indultado. Abrazacos.

6 Vicki, día

"Era la hipérbole en subordinadas, era la metáfora en la honda, era el Apocalipsis nuestro de cada día, era el cronista de sus pasiones y el forense del tocomocho. Pero también podía ser el copista devoto del vuelo del capote de algún viejo maestro en una tarde friolenta de otoño". FJL http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/en-la-muerte-de-joaquin-vidal-8817/ Hoy,FJL en EL MUNDO: LAS CUATRO ESQUINAS El fracaso de la huelga general ha marcado la semana.La prensa coincidió en que la convocatoria de CCOO y UGT ha sido un fiasco.Aun así,le ha salido carísima a los ciudadanos .Y por si había pocas malas noticias ,ahora se lanzan a por Contador http://1.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TKcjBgB7UTI/AAAAAAAAAYc/kKKtsaBZAnY/s1600/11FIRMAS.jpg

7 1132CPCF, día

...Vicki #6, te he presentido, instintivamente me fuí al otro, porque, a decir verdad no vi a tiempo éste nuevo Un abrazo camPeona :-)

8 Vicki, día

Gracias ,Paco Puerta Grande con tres orejas para la torería de Juan Mora Zabala de la Serna | Madrid Juan Mora, el veterano torero de sabor añejo, ha cortado dos orejas al primer toro de Torrealta en la Feria de Otoño. Dos orejas con el toreo de siempre: 25 muletazos y una estocada. Toreó con la espada de verdad y después de cuajar dos series portentosas de temple al natural. Puerta Grande de las de antes para un matador con casi 50 años y el clasicismo en la cabeza. La faena se desarrolló entre las tablas, que era el terreno del toro, grandón, frentudo y noblote, de embestida a media altura. Mora, tras brindar al crítico y compañero Barquerito, lo interpretó a la perfección sobre ambas manos. Cumbre. La vuelta al ruedo la dio con su hijo. Emotiva al máximo. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/02/toros/1286036116.html

9 matmat, día

Federico tus crónicas son geniales, "la pasión de los toreros pobres", ... Hazlo mas a menudo es un lujo emocionante!

10 Retablo, día

Federico, desvelando su secreto. Donde hay tanta poesía, es que hay amor. Y donde hay tanto amor, hay profunda sabiduría.

11 1132CPCF, día

Retablo ... y donde hay profunda sabiduría hay mucha prudencia,... y mucha paciencia, para decir LA VERDAD,... en el momento oportuno, preciso, eficaz. Saludos

12 ERD, día

Buenas noches, Don Federico y asistentes. Sobre la corrida de toros, nada que decir. No soy partidario en absoluto, pero tampoco quiero que se me incluya entre los antitaurinos porque sí, por la españolidad del tema y todo ese circo independentista. Sobre el otoño… pues vivo en Zaragoza. Soy un aragonés al 50% que añora Zaragoza cuando está fuera y echa de menos Santa Cruz de la Palma cuando la tiene lejos. Así que del otoño le contestaré con lo que usted ya sabe: que los otoños y las primaveras son breves a orillas del Ebro, porque este fastidioso clima parece que solo entiende de calores y fríos, y ésas estaciones, aquí, suelen ser más bien breves… Del cierzo, el que hace sufrir las orejas a partir de noviembre y hasta marzo, ya hablaremos cuando haya oportunidad. En cualquier caso, ya se acerca el buen tiempo para los que aborrecemos el calor sofocante; ése de 35 o 40 grados que algunos desalmados llaman buen tiempo. Saludos.

13 Rodas, día

Hola Federico Gracias por el magistral artículo que has escrito glosando la faena de Juan Mora. He disfrutado como si hubiera estado en la plaza, cosa que rara vez que ocurre al leér, por mucha voluntad que le eches. He visto las Ventas bajo el sol de octubre y he sentido la sorpresa del público ante la inesperada faena. Hablas muy bien Federico, pero cada vez escribes mejor. Esa sensación de vivir lo que leia me ha hecho recordar un libro que tambien me la produjo con igual intensidad. Es el fragmento en el que el autor recuerda magistralmente como de niño jugaba al futbol en Argel. El libro donde esta magia se produce es El primer hombre, su autor Albert Camus. Gracias Federico, mañana lo disfrutare despacio con el desayuno y lo guardaré para releérlo de vez en cuando, como se hace con los buenos autores. Saludos

14 press, día

Buenos días, os leo habitualmente y escucho es- radio, porque en este país cada vez hay menos cosas que me activen la endorfina del placebo de oír y leer a gente culta, con libertad de pensamiento. A lo que iba.., sigo sin entender por qué os gusta esto de que maten a un toro, y os pido que me lo expliquéis, os agradezco de antemano vuestro tiempo, un saludo Juan.

15 topograf, día

D. Federico: Es su crónica muestra, modelo, ejemplo. ¡A cuantos nos gustaría contar las cosas así! Lo hace usted fácil. Parece. Pero no, hay que desmayar la muleta para desparramar el arte que el maestro lleva dentro. Como en todas las profesiones. “Cada pase mío, tiene que se pa’uncarté” dijo en cierta ocasión Rafael de Paula. Cada artículo suyo es una página que rebosa literatura, me atrevo a decir yo. Y además, en esta ocasión, se me antoja que encierra un mensaje subliminal. O quizás no. En cualquier caso un derroche de saber decir lo que dicen todos, pero, ay, recreándose en la suerte, gustándose y encandilando al respetable. Mi amigo M.A. anduvo trabajando por Europa, allá por los sesenta y setenta, cuando se podía. Se jubiló pronto y antes se vino para España. Gran aficionado a todas las artes, y gracias a que su nueva situación se lo permitía, retomo una vieja afición y se dedicó con gran devoción a dibujar a plumilla, bueno más bien a rotring, pero para el caso es lo mismo, su ilusión y su esfuerzo merecían mucho respeto. Un buen día, en un restaurante me enseñó una serie de cuadros suyos que lucían primorosos sobre la pared. Me detuve ante uno de ellos que titulaba: “Pase Natural”. --M.A.-- le dije—que el Natural se da con la izquierda. --¡Cooño!, pues es verdad—me dijo al comprobar que su torero tenia la muleta en la mano derecha. Inmediatamente quiso recomprar el dibujo y retirarlo. Pero el dueño no consintió. –Mira te lo llevas, y donde pone “Pase Natural”, le agregas, dado por un zurdo y mañana me lo traes. Un cordial saludo.

16 esebarra, día

UENOS DÍAS DE OTOÑO FEDERICO. pues eso del otoño por nuestra tierra tiene su aquel... las hojas de los chopos van tornaoleandose lentamente hasta ue llega el día , cualquier día que un hijo de EOLO con ínflas se las lleva... ( está visto que todo se contagia..hasta el lirismo del otoño.. leyendo tu crónica torera, maravillosamente escrita... estaba yo pensando en otro "TORERO" de nuestra BITACORA y que apellidamos, FINURITO DE PONTEVEDRA.. O INCLUSO DON TANCREDO.... Nosé yo intuía o pensaba en ese trasfondo de "torero viejo".. pasado de ... y con tardes de salir cabizbajo.. que pudiera ser que en el"otoño"... que podría y debería ser "otoño", como más arde.. peo que por desgracia a a ser a finales del"invierno del 12" pudiera ser ? el triunfo de un FINURITO DE PONTEVEDRA???? como un repetido JUAN MORA CON TRES OREJAS. podrá ser ?? o mejor, podría ser? merecería la pena que fuera ???? BUENO esta es mi reflexión taurina-política de la mañana el domingo.... a la vez que escucho un relato sobre LOS COLECCIONISTAS DE TRACTORES ANTIGUOS... se va a imponer la vuelta de lo antiguo ??? o mejor como en MADRID EL MANTENIMIENTO DE LA ESPERANZA de que s´lo con esa firmeza se conseguirá volver a rutas y situaciones más sólidas. BUEN DESCANSO DOMINICAL A TODOS LOS DEL BLOG Y A LOS DE MI BITA ENTRAÑABLE.

17 esebarra, día

De nuevo en el teclado y a ver si ahora me salen percutidas todas las letras y no se me quedan algunas en el limbo o se la ha llevado el Zéfiro del otoño.. que casi es regañón. Ni que decir tiengo que lo que estoy escuchando de fondoes a PEDRO MADERA en esRadio.

18 Alma, día

Buenos días, don Federico: Estupenda crónica de taurina, otoñal y puntual. Se agradece mucho quee scriba sobre temas que no sean los de la actualidad política, porque eso hace el blog más ameno y así nos desintoxicamos un poco de tanta estolidez politiquera. Celebro que fuera interesante la corrida, con ese triunfo de Juan Mora. Estoy seguro de que los entendidos como tú disfrutasteis de lo lindo. Y que hayan proscrito la fiesta en Cataluña -y no los correbous, en cambio- es síntoma de que algo (muchas cosas, en realidad) no va nada bien por allí. Que pase un feliz domingo, don Fede, e igualmente lo deseo para todos los que comentan y leen estas páginas. Hasta pronto

19 ddiablo1, día

"No cuadró al toro y entró matar. Simplemente, fue a por él y lo mató. El toro, generoso en su testamento, tuvo el detalle de morirse rápidamente y la plaza, feliz y sorprendida, enloqueció de puntualidad." Todavía existen "toreros" que saben lo que tienen que hacer... ...sin dilación. la verdad es que es de agradecer y la plaza lo aplaude... ...se ve pocas veces, claro. elemental, querido watson.

20 Alma, día

DIABOLO: Gracias por tu amable comentario en mi blog. Los sindicalistas poco tienen de toreros, salvo en lo de entrar a matar, pero ni para eso valen. Hasta los monosabios saben más que Yogui y Bubu y, desde luego, lo que se les da muy bien es hacernos la faena, aunque no sea taurina. Con el fracaso de la huelga se han tenido que retirar con pitos y ojalá no vuelvan más a darnos la matraca con sus huelgas de tres al cuarto. Un fuerte abrazo, Diabolillo, y... Arde el infierno

21 nosoyo, día

Hilo, gran artículo, casi al nivel del mejor en estas lides, Don Alfonso Navalón (el único crítico taurino sacado a hombros en las Ventas). Juan Mora ha sido uno de los grandes al que se le han cerrado más puertas de las que merecía. #14 Porque es la culminación de todos los tercios anteriores de la lidia (capote, varas, banderillas, muleta), cuyo sentido primordial es llegar preparado (informado, si quieres) y preparar al toro para poderlo matar de tú a tú correctamente (rápido, en el menor tiempo posible) según sus características (si se ha logrado que humille o lleva aún la cabeza alta, si va por el pitón por el que se entra a matar mejor o peor, si aprieta para las tablas o no, si va a ayudar más matándolo mirando a chiqueros o es lo suficientemente bravo para que no sea así, etc...). Y luego a la cocina, como el resto de sus congéneres bovinos, sólo que algunos años después. De todas maneras, hay algo que nos suele gustar más: cuando no hay que matarlo porque por su bravura y casta se indulta.

22 belga197, día

Esto parece LD Lidia. ¿Pero hay que hablar de toros con la que está cayendo? Si al menos fuese una metáfora sobre la realidad española... Desde luego que en la piel de toro muchos dan todas las facilidades para morirse, pero ni por esas.

23 ddiablo1, día

¿¿¿ fede, qué hacemos con este toro:FAISAN/ETA... ...lo matamos rápido, alargamos la faena, lo mandamos a los corrales por prescrito, o lo "indultamos" por haber servido a los intereses de "algunos"... ...??? yo me inclino por una faena bien hecha con una muerte con estocada limpia y profunda atravesando su corazón sin retorno. para marear la perdiz ya están los jueces y los fiscales. TOCA HACER LO QUE SE DEBE... ...YA. ARDE EL INFIERNO.

24 quasimod, día

Gracias, Federico, por el cronicón taurino. ¡No saben los taurnófobos lo que se pierden! La de emociones que se pueden sentir, y se sienten, en una plaza de toros, una tarde de corrida, sea en otoño, verano o primavera. Hace tiempo ya que no leía una crónica taurina tan sentida, tan emocionada y tan fresca, que me perdonen los críticos taurinos. Me ha recordado, no sé por qué, a las del maestro de maestros en arte de la crónica taurina, don Antonio Díaz Cañabate en "El Ruedo" o en el "ABC" de entonces, ¡que ése si era el a, b, c,.. del periodismo. Gracias doblemente, por tratarse del retorno de Juan Mora, torero extremeño, bueno donde los haya, que como a muchos extremeños les cuesta más que a otros hacerse notar. A nosotros nunca nos lo han puesto fácil, ni antes, ni ahora. La figura del "público findero y presidente de RENFE" es genial. Debe proponerse para incluirla en alguna edición o reedición de "Los Toros", o como es más conocida la enciclopedia, "El Cossío". Gracias, don Federico. Y ánimo. Estoy esperando su próxima crónica taurina.

25 quasimod, día

Aprovechando el hilo, resulta que esta tarde los socialistas y socialistos madrileños están de tentadero. Después de ver los ejemplares durante más de dos meses en que nos han tenido ocupados acaparando portadas y telediarios -y hasta el año que viene no hay elecciones autonómicas- deciden hoy cuál de ellos echarán a la plaza para ser lidiados por la diestra Esperanza Aguirre. Me parece que ninguno de los dos será capaz de mandar a la diestra a la enfermería, antes bien, perderán las orejas –y hasta el rabo, si lo permitiera el Reglamento- a manos de la experta Esperanza Aguirre. Podría tener este tentadero de candidatos otra lectura, como, por ejemplo: ¿En torno a quién se articulará el PSOE? Tras la debacle que le espera a Zapatero? Pero, no nos engañemos, en este tentadero, la vaquilla está resabiada de otras derrotas anteriores, y el novillo, quedará invalidado para la lidia interna, pues ya se sabe que a los novillos que se les ha toreado en el campo o en el tentadero no pueden pisar una plaza de toros. Además, los dos, están “preparados” por el mayoral zETAp, lo que ya de por sí es una lacra pesada, muy pesada. Y en estos tiempos , más. Pues eso que se dice antes de salir desde el patio de cuadrillas. ¡Que Dios reparta suerte!

26 Cleobulo, día

Gracias, Federico, por estar AHÍ. Hasta mañana a las 6. Saludos.

27 charisma, día

Vengo de pasar un buen fin de semana por Zaragoza, de visitar tierras que apenas recordaba y de asistir a una boda que nunca olvidaré, no porque a los novios los conociese, sino porque durante la ceremonia se dedicaron jotas a la Virgen del Pilar y al amor entre los novios .Pocas veces me he emocionado tanto, he llorado oyendo cantar en la iglesia, y ahora al leer el magistral artículo de D. Federico vuelven mis recuerdos de la adolescencia y siento que España aún no está muerta. No nos une el futbol, ni la danza, ní el tenis, ní la música, ní el baloncesto, ní etc, etc, etc, solo el ser" españoles" y la jota aragonesa, navarra, castellana, etc. etc. NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

28 1132CPCF, día

REVÉS A ZAPATERO DE LA MILITANCIA SOCIALISTA MADRILEÑA Tomás Gómez gana a Trinidad Jiménez y se enfrentará a Aguirre http://www.libertaddigital.com/nacional/abren-las-146-agrupaciones-ara-que-los-socialistas-elijan-entre-gomez-y-jimenez-1276403368/

29 1132CPCF, día

PARA DESPRESTIGIARLE EN LOS MEDIOS Zapatero ordenó investigar a Bono cuando competían por la secretaría general La Gaceta publica que Zapatero ordenó investigar a Bono durante los meses previos a la celebración, en julio de 2000, de las elecciones a la secretaría general del partido en el 35 Congreso del PSOE. El presidente buscaba irregularidades de su vida privada, en lo económico y en lo personal. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-ordeno-investigar-a-bono-cuando-competian-por-la-secretaria-general-1276403366/

30 Cleobulo, día

¡Que cantidad de detalles significativos se pueden extraer de las comparecencias de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez esta noche! Pero MUCHOS.

31 1132CPCF, día

Enviado a las 03/10/2010 00:33:33 ¿ES DEMOCRÁTICO?, por UTECO Por más que pomposamente esté expresado en el primer artículo de la Constitución de 1978 que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, la tenaz fuerza de las pruebas nos dice que no. Lo de “social”, por la vena “sociata” de estos vesánicos, valetudinarios y periclitados Poderes Legislativo y Ejecutivo (y aun Judicial) lo admitiría como premisa, aunque con todas las reservas. Pero es imposible, repasando lo acaecido el 29 de septiembre, creer, ni en sueños, que España esté (incluso lo haya estado, si remontamos el vuelo por los últimos 30 años) constituida en un auténtico Estado “democrático” de Derecho. No voy a pormenorizas en las miles de acciones impunes que se cometieron —y digo impunes porque jamás serán condenadas—. Pero sí me gustaría hacer una observación: si validamos que no estamos constituidos en un estado democrático de Derecho, nos es dable sostener que Esto no es una Democracia. (—¡Pues claro! —apostillaría más de uno...) Pero aquí es donde con mucha soltura se me viene a la cabeza una cuestión lógica: si alegremente negamos la existencia de una categoría, previamente deberíamos conocer, si no su cabal definición, sí al menos tener patente su concepto. Luego ya tenemos planteado el problema: ¿qué es una Democracia? A muchos —y me incluyo— les sería harto difícil dar con una definición correcta y apropiada, lo que conllevaría a que alguien, no exento de lógica, formulara la siguiente pregunta: si no sabes qué es una Democracia, ¿cómo osas sostener que España no lo sea? A primera vista podría parecer que estamos cogidos, que el listillo de turno nos ha atrapado dialécticamente y dejándonos por consiguiente sin argumentos. Mas, sólo es un trampantojo, farsa virtual o sorites sofista. Veamos: yo soy incapaz de [...] UTECO Comentarios

32 Vicki, día

Toros Juan Mora abre la Puerta Grande en la Feria de Otoño de Madrid El torero ha cautivado al público madrileño con el aroma añejo de su estilo. Ha cortado tres orejas ANDRÉS AMORÓS / madrid Día 02/10/2010 - Al borde de los cincuenta años, Juan Mora cautiva al público madrileño con el aroma añejo de su estilo, corta tres orejas, pedidas unánimemente, y sale, feliz, por la Puerta Grande. Después de tanta grisura, ¡qué alegría disfrutar con la belleza del buen toreo! http://www.abc.es/20101002/cultura-toros/juan-mora-201010021957.html http://www.youtube.com/watch?v=n9PyXfne-tg&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=n9PyXfne-tg&feature=related IGNACIO SANCHEZ MEJIAS: El torero del 27 FJL http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2&id=45 JUAN BELMONTE: El torero que no podía morir FJL http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2&id=17

33 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 Vicki, día

Talante democrático progresista con esRadio http://www.isaacj.com/index.php/weblog/leer/talante_democratico_progresista_con_esradio/

35 topograf, día

Recuerdo, otros tiempos, en los que todo el mundo miraba para la universidad y la villa y corte, para saber como nos iba el futuro más inmediato; todo movimiento, huelga, algarada, andanada, se valoraba, se cotejaba y era siempre motivo de esperanza. Esperanza, ya ves que ironía, para que llegara esta cómica democracia y esta merienda de negros. Ahora, lo único que nos llega a provincias, son las canalladas de los canallas; el sonido de las puñaladas traperas que se dan entre toda ésta caterva de impresentables, instalados placenteramente como prebostes, magnates, dueños y señores de vida y hacienda, de la libertad y la ley. Mientras todos nos morimos de pena y de asco, ellos se mueren de risa. Sldos.

36 topograf, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 curropeo, día

Eres grande, Fede, como Gregorio Corrochano, Diaz Cañabate, Navalón, Zabala (padre) o Andrés Amorós. Pero a mi me gusta mas cómo escribes tu. Belga se quejaba de que no había metáfora ocultadora sobre la política patria en tu artículo. Creo que si que la hay. La estación mas hermosa del año en nuestras latitudes es el otoño. Sobremanera su inicio. Especialmente en los lugares donde podamos contemplar grandes laderas arboladas con especies de hoja caduca. Uno de los lugares donde Natura nos regala mas generosamente este espectáculo en su versión mas excelsa es en las laderas asturianas del cantábrico bisel. Los días aun son largos, las temperaturas confortables, los turistas ya no están y suele soplar suavemente el viento ábrego que limpia de niebla los valles y despeja las peñas, permitiendo una visibilidad casi pecaminosa. Puede verse Amárilis descendiendo desde las cumbres con todas las razas del gualda, salpicadas con el siempreverde de los prados y coronadas sus alturas con los verdes mas oscuros de las coníferas. En ese inmarcesible escenario, un torero viejo, un legendario matador que ya comienza a otoñar y a quien Eros ha rejuvenecido, quiere volver por sus fueros a la difícil y exigente plaza de su pueblo a encerrarse con morlacos de su propia ganadería en un alarde de valor, pues no hay mejor cuña que la de la misma madera. La empresa duda de contratarle, pero el público clama por que le den ocasión. De salir a hombros o de arrojarle a los CASCOS de las acémilas. Todos recuerdan que es matador fulminante, de los que no se alivia y entra de frente y por derecho sin cuadrar al cornúpeta. Pongamos que hablo de ... (seguro que no se escapa a la perspicacia de los lectores). Las hojas ya empiezan a caer, también las del calendario. Sl2

38 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 swing, día

Yo no entiendo de toros y no me interesa ni lo más mínimo el tema. Espero que como desde el año 2000 se ha instaurado la regla de que quien no está al 100% conmigo está contra mí, nadie piense que quien “pasa” de toros tiene que ser necesariamente un taurnófobo o como se diga. Soy sencillamente de esos que no van a pagar un euro por ver a un torero y con gente como yo, no habría ni toros, ni ópera, por ejemplo. Que los haya o que no los haya. A mí lo mismo me da que me da lo mismo. Solo espero que no los subvencionen con un truco que ya hemos visto demasiadas veces.Y venga otro arreón al presupuesto, o lo que es lo mismo, otra mordida al bolsillo. Luego compaginamos parados con toreros millonarios...por España y tal y tal. A los españoles que les den.

40 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

41 swing, día

Curro Piues como sea cascos con el presidente de Renfe me parece que no estás haciendo la traducción de la lectura adecuada;-) Y el hombre que entra a matar por derecho no veas si a mareado la perdiz para volver "arrastrado por una marea que pide nuestro regreso" desde el 13 de noviembre de 2001. También podríamos creernos que Cascos, el hombre que más sabe de las cloacas en el PP, no hizo nada el 11M, si nos hicieramos los crédulos. Pero resulta que su ministerio es clave, porque en los trenes de su ministerio se hizo el atentado y desde su ministerio empezaron a ponerse las tramas falsas. Antes de que apareciera Garrudo, el portero automático, incluso.

42 curropeo, día

Swing, ¿quieres decir que Corsini irá de número dos? ¿Es asturiano? je, je. Sl2

43 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

44 belga197, día

Swing, Mouhanad Almallah ni siquiera llegó a estar imputado en la Operación Dátil. Pero sin embargo los Almallah y su entorno de Virgen del Coro/Mirlo son el génesis de esas investigaciones de Garzón, cuando lo que estaba de moda era el GIA. Luego según demandaba la coyuntura los fueron reconvirtiendo hacia el nuevo coco llamado Al Qaeda. Imagino que cuando estalló la Dátil pensaron que todavía podían ser útiles y fueron lo suficientemente hábiles como para dejarles fuera.

45 ddiablo1, día

para poder mirar el SOL hay que usar los filtros adecuados... ...si no se hace así, sencillamente es imposible. lo que explican swing, belga, perasalo y alguno más es cierto, todo es cierto... ...¿¿¿por qué??? facil, están ocultando la verdad todos, porque no interesa que se conozca... ...y se suman todos para ocultarla. ¿¿¿ por qué todos y "todos a una"... ...cuando en nada más van juntos...??? sólo hay una explicación posible... ...el jefe ha impuesto su criterio a todos y todos obedecen... ...razones de estado. ¿¿¿ qué razones...??? ESPAÑA fue atacada y se sabe por quién... ...y, la respuesta generaría una guerra, que llevaría a la OTAN a intervenir... ...por eso el silencio internacional. puede que esté equivocado... ...pero me temo que NO. saludos cordiales. ARDE EL INFIERNO.

46 swing, día

Belga Pensaba que llegó a estar imputado. Tampoco llegó a estarlo Zougham, pero lo hicieron revolotear por allí. Comandos Dixan como favores entre SS. Un empeño personal de Aznar al que curiosamente Garzón no se apuntó en el primer momento, (1999) Y Gómez Menor tuvo que tirar, como en Leganés, de Teresa Palacios. Precisamente, Almallah, fue uno de los centros de intoxicaciones durante estos años, con sus ST etarras (que acaban de volver a poner de moda) y su afiliación al Psoe antes de volver a detenerle. Seguro que esas intoxicaciones fueron cosa del Psoe;-) De Rubalcaba, Del Burgo, Astarloa y compañía, sí. Pero es que asociar a Rubalcaba al Psoe , como se puede comprobar fácilmente, es tan absurdo como asociar a Hernando al Psoe. Tiene gracia ver a Aznar en la BBC en 2006 presumiendo de que están saliendo nuevas pruebas sobre Eta en el 11M. Alguno lo mismo piensa que las pruebas nacen por generación espontánea o que era ZP el que colocaba las trolas etarras.

47 belga197, día

Parece que en breve vamos a tener a Pilar Manjón preguntando a Pepiño Blanco quiénes fueron las personas que avalaron la afiliación al PSOE de Almallah. Menudo electroshock.

48 swing, día

Diabolo Se supone que Rubalcaba es el malo al que han pillado en el Faisán.¿ No es así? Pues explícame como es que condecora al que le ha pillado en el Faisán. Podrías ir al recurso Corleone, que va a ser que no. ¿Cómo condecora a Carlos Germán? Los pájaros no disparan a la escopetas. Y a la KGB no creo que se le ocurra hacer un atentado contra la OTAN mientras la OTAN está haciendo un ejercicio de atentado. Esto ya lo hemos visto y se llama Red Gladio. Está "desclasificado", como tantas otras cosas. Lo que ocurre es que en las pelis americanas te dicen lo que hacían para a continuación decir que ya lo han desmontado y han dejado de hacerlo. Dentro de 30 años nos dirán lo que han hecho ahora y se quedarán tan anchos, volviendo a la misma cantinela. Sí. Antes teníamos gente mala que hacía estas cosas pero ya hemos quitado la mala hierba y no se hace. Bahía de Cochinos fue el primer caso claro en el que la contrainteligencia funcionó a la perfección, saliendo Allan Dulles por la ventana. Hace poco han hecho una película en la cual han montado una infumable historia de amor para intentar explicar como quedó Castro en el poder convertido en un héroe internacional.

49 Vicki, día

Buenos días Hoy don Federico en El Mundo: Qué más da el candidato Federico Jiménez Losantos Publicado el Lunes, 4 de octubre de 2010 Al margen, que no es poco margen, del morbo de comprobar si a Zapatero, después de subírsele a las barbas, son capaces de cortárselas hasta los más rústicos barberos, da lo mismo Trini que Tomás, Tomás que Trini. Si se mantuviera, no digo ya si se incrementara, la distancia entre PP y PSOE que medía ayer El País, a los socialistas les da lo mismo presentar de candidato por Madrid a Vicente del Bosque que a Belén Esteban, a Rafa Nadal que a Contador, a Casillas que a Sara. Una distancia de más de 14 puntos no hay quien la remonte, presente a quien presente. Ni siquiera es seguro que un buen candidato mitigase el batacazo. Si la gente quiere vengarse de unas siglas que le han defraudado, cuanto mejor, peor. En Madrid se da, por añadidura, la circunstancia de que la candidata a batir es Esperanza Aguirre, que no ha dejado de mejorar resultados y expectativas de voto desde que llegó a la Presidencia; y que hace tres años consiguió el mejor resultado logrado nunca por la Derecha en Madrid. Aguirre ha sobrevivido incluso a Mariano, El Judas Ilicitano, y al políticamente ruin Gallardón. Y si ni cobos ni corullos, ni génovas ni córcegas han podido con ella desde dentro, ¿cómo van a poder desde fuera trinis o trinos, tomases o tomasas, lisabisnes o dopavezstkis? Si le han hecho una huelga salvaje en el Metro antes del verano y una huelga general en la EMT después y han salido los huelguistas descalabrados, ¿qué van a hacer los pupilos de sotillos y oteros, corcueras o corcueses? Perder por mucho o por más.

50 Vicki, día

Cuando uno se tropieza con la pleamar ajena, vale más resignarse a la bajamar propia y pescar lo que pueda entre los despojos playeros. Si la diferencia entre PP y PSOE es de casi 15 puntos, en Madrid será ahora de más de 20. El único que podría perder la alcaldía es Gallardón, y sólo si tuviese enfrente a candidatos muy prestigiosos de la Derecha, como Aznar o Pizarro, de esos a los que no sólo se vota por sino contra: sindicatos, socialistas y progres en general. En el 2000, el estiaje sociata afrontado por el capitán Almunia y el contramaestre Frutos fue tan severo y devastador que el PP rapiñó una docena de escaños por poquísimos votos, optimizando sus posibilidades hasta extremos que ni ellos esperaban. Si Zapatero llega al 2012 y salvo que el núcleo duro de la izquierda, derrotado pero unido el 27-S, encuentre algo en alguna fosa de la Guerra Civil, al PSOE no lo salva ni Mourinho FJL

51 swing, día

Las "cosas" de Allan Dulles, según sus propias palabras. «Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

52 swing, día

Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…)». Allen Wels Dulles Extracto del libro The Craft of Intelligence (El arte de la Inteligencia, 1963). Dulles fue director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) entre 1953 y 1961. ¿Seguro que está hablando de Rusia?

53 curropeo, día

Esto que trae Swing es muy interesante y esclarecedor. Habla de Rusia y de 1953, pero, si les ha salido bien, ¿por qué no iban a aplicarlo a otros paises, por ejemplo España. Aznar fue un outsider que quería convertirnos en una gran nación, salirnos del histórico yugo gabacho y creyó contar con el apoyo del "amigo" americano. Y, mientras ponía las patitas en la mesa del rancho de Bush, ¿le estaban preparando la "caída"? Sin duda, el 11-M, tras comprobar cómo le habían toreado, decidió que lo mejor era taparlo todo. "Fue la mejor decisión de nuestra vida", como dijo el otro. Sl2

54 swing, día

Curro ¿En qué te basas para decir que Aznar era un outsider?

55 curropeo, día

En nada en concreto, Swing, es una creencia basada en mis percepciones. Cuando digo outsider me refiero a conseguir la poca independencia posible en el mundo actual, como la que tienen Francia o GB. Sl2

56 swing, día

Los caminos del señor no sé si serán inexcrutables pero, desde luego, llevan un retraso de siglos;-) El Papa 'excomulga' a la Mafia en Palermo Ratzinger recuerda el ejemplo del cura Pino Puglisi, asesinado en 1993, y llama a los sicilianos a defender sin miedo los valores humanos MIGUEL MORA | Roma 03/10/2010 http://www.elpais.com/articulo/internacional/Papa/excomulga/Mafia/Palermo/elpepuint/20101003elpepuint_4/Tes A ver si el Papa nos habla del ‘Consejo Americano Internacional de Dios para la Promoción de la Democracia’. De eso no se encargó Dulles directamente, sino William Donovan. No parece que se dedicaran a jugar al dominó, precisamente. O sí, depende de como se mire;-) Seguro que Bertone nos lo puede contar. Que nos lo transmita De la Vega, que suele ser su interlocutora. PD Parece que hay "ciegos" conscientes que están preocupadísimos. Lo mismo se cargan el Valle de los Caídos;-)

57 swing, día

Curro Es que basarse en percepciones es muy peligroso, porque las percepciones son transmitidas por quien tiene poder para transmitirlas. No parece que Aznar sea un outsider ni por familia -su padre ya estaba en el juego- ni por lo que ocurrió durante su mandato ni por lo que ha ocurrido después. Un outsider, un hijo bastardo del Régimen podría ser, por ejemplo, Felipe. Le colocaron ahí. Pero tenía menos antecedentes que yo que sé, Julen Madariaga, por ejemplo. Mira como es la gente con antecedentes. Dulles fue el hermano menor de John Foster Dulles, secretario de estado de Dwight Eisenhower, miembro del consejo de Sullivan &Cromwell y nieto de John W. Foster, otro secretario de estado de los Estados unidos y hermano de la diplomática Eleanor Lansing Dulles. Su tío político Robert Lansing fue también secretario de estado. Su sobrino, Avery Dulles, es cardenal de la Iglesia Católica y sacerdote jesuita que reside e imparte clases en la Universidad de Fordham, en el Bronx, Nueva York. http://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Dulles Papá Aznar ya era papá Aznar.

58 swing, día

Eso sí. Son expertos en decir exactamente lo contrario de lo que hacen. Y , cuando lo aconseja la jugada, dicen una cosa y la contraria. Toda su vida ha sido así.

59 curropeo, día

Julio, es que Franco fue un outsider en el sentido al que me refiero y cuarenta años de régimen dejan huella. Aznar creyó que estando en la OTAN y siendo fiel aliado de USA (al estilo británico), le permitirían soltarse del yugo gabacho y tener un pequeño nicho económico y cultural con Guinea e Iberoamérica, incluso, a la larga, la cosoberanía del peñón de Tarik. Mis percepciones se basan en leer y pensar, supongo que serán tan inducidas como las tuyas, aunque, en los asuntos que estamos tratando, reconozco que manejas mucha mas información que yo. Sl2

60 swing, día

Curro Es que mi "opinión inducida" era, en principio, la misma que tenías tú. Que a Aznar le engañaron, que le dieron un golpe de estado y que le colocaron pruebas falsas. El problema es que al final esa opinión no se corresponde con los hechos probados (no hablo de la sentencia, desde luego). Pudo ser engañado por los americanos y puede que no. Lo único claro es que nos ha engañado a todos nosotros y lo sigue haciendo. A partir de entonces Aznar toma más protagonismo internacional y se convierte en un gran "conseguidor" geoestratégico. Pero antes estaba llevando al país a una economía centralizada en el ladrillo jugando con los derivados y bendiciendo a los bancos centrales. De hecho, su despegue coincide con la caída del banco Barings. Un peón más en el juego. Como lo era Blair o lo es Sarkozy. No veo donde está esa supuesta independencia. Peones muy bien remunerados.

61 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

62 acedece, día

Se estafa a los españoles en la Cumbre del Clima 2009 Copenhague http://www.youtube.com/watch?v=mBV-PvPiYBg Al menos este vídeo muestra que España, o lo que quede de ella, está siendo estafado en Cumbre del Clima 2009 Copenhague en la cual su "presidente" Jose Luis Rodriguez Zapatero ha acordado pagar 125 millones de euros por año para combatir el cambio climático. La televisión pública del estado español reconoce que este posee los derechos de patente del motor de agua inventado por el extremeño Arturo Estevez Varela a principio de los 70. No obstante, y como mucho talante, el actual presidente de España (o lo que quede de ella) ha prometido en la cumbre del clima 2009 de Copenhague que va a dar 125 millones de euros anuales para combatir el cambio climático. Paradójicamente, el mismo estado español reconoce que podría acabar con le problema del cambio climático de un día para otro con la liberación y explotación industrial del motor de agua, que tan solo emite H2O y O por el escape. Estas incongruencias solo fortalecen mis teorías, de que, no existe ninguna gana de acabar con el problema, sencillamente, por que el problema está siendo provocado a drede para conseguir un fin, el control total de la vida en la tierra.

63 Pablo1, día

La verdad es que, leyendo los comentarios, y viendo que el 98% de ellos son absolutamente prescindibles, empiezo a estar de acuerdo con la idea de D. Federico de clausurar este blog, y sustituirlo por algún artículo de vez en cuando. La inmensa mayoría de los comentarios son incoherentes, absurdos e inoportunos. Parece un deporte común el hacerle la pelota a FJL e, insisto, la mayoría no aporta absolutamente nada útil. Algunos artículos de FJL son interesantes; y el presente, por ejemplo, es incluso conmovedor. Lástima que venga seguido por una retahíla de tonterías prescindibles. Y quien tenga oídos, que oiga.

64 acedece, día

Muy interesante lo que decís sobre si Franco era un outsider. Yo creo que en cierta medida lo era o lo intentaba. Pero nadie relaciona que España entrara en la OCDE en 1959 y el "milagro español2 posterior. Y además al poco tiempo apareció Eta. Tampoc se ha escrito nunca nada sobre el Opus Dei y los verdaderos orígenes. Yo al menos no sé mucho ni si antes del 36 ya estaba muy arraigada o no (otra cosa es cuando sale a la luz). Lo siento si me repito, pero creo que Maura y Calvo Sotelo estaban a favor de que la peseta se basara en el oro (la 2ª resrva de oro de Uropa está en España). Cambó amenazaba a Maura y lo obligó a dimitir. A Calvo Sotelo ya sabemos lo que le hicieron. Cambó frecuentaba foros internacionales de economía. Y a Echegaray, que en 1874 decretó por ley que el Banco San Fernando (actual banco de España) tuviera el monopolio de la emisión de moneda. Ojo, que le querían dar el Novel en 1905 creo (los amos son muy agradecidos). Tampoco se comenta nada del exiliode Alfonso XIII y su relación con la empresa automobilística Hispanó-Suiza, que durante la IGM se forró vendiendo cañones de todo tipo, sobretodo para los aviones de la Raf. En cuanto la Hispano-Suiza cayó en manos republicanas pasó a la historia. Pero su filial francesa sigue existiendo y es hoy una megacorporación. Además Alfonso XIII sufrió un atentado el día de su boda y creo que se lo querían cargar. Tras la IIGM Usa realizó un informe diciendo que cualquier país con una empresa automobilística es capaz de producir armas y decía que a Alemania había que oprimirla como fuera y prohibirle fabricar armas o ponerle trabas para crear empresas automobilísticas. Creo que BMW pasó de construir motores para aviones a motores para coches. En España está el caso de la Hispano-Suiza, Barreiros, Bultaco-Montesa (y el asesinato de Bultó y su ruina tras obligarle el gobierno de González a comprar otra empresa). saludos

65 acedece, día

hola curro, no te equivoques con los Aznar. Desde las invasiones napoleónicas han estado pululando por ahí. Manuel Aznar (el padre, tío o lo que sea de jose mari Aznar) fundó el PNV, y después pasó a formar parte de un montón de partidos, algunos monárquicos, todo un ejemplo de coherencia. Y ahora nos sale su hijo (o lo que sea) jose mari y va de españolista. Pero sus actos delatan poca coherencia. Si desde los medios le tildan de españolista fascista y bla bla bla... ¿por que permitió la creación de los Mossos? ¿por que Jordi Pujol nunca se ha metido con él por no quitar los peajes (encareciendo todo preducto que salga o entre en España, y volviendo menos competitiva la zona mas industrializada de España), ¿por que no dijo nada cuando soltaron a todos los de terra lliure tras la opa de Endesa a Fecsa? ¿Como quedaría Bush en su interpretación si soltara de un día para otro a todos los de Guantánamo? Yo creo que a Aznar lo engañaron, que el no estaba metido en el ajo, pero hay que saber en que estaba metido y como le chantajearon. Hay muchos mensajes que la mayoría de la gente interpreta del todo o no vé el doble sentido o su calado. No me voy a extender, pero un ejemplo es el mensaje en el que Eta decía que no atentaría en Cataluña. Y es curioso lo que dice el Finantial Times ultimamente sobre Cataluña, los británicos y tal. Votando en unas elecciones no vamos a conseguir nada. Eso lo tengo clarísimo. O toda la gente lo vé o no se conseguirá nada. Si lo que más desean es que hayan disturbios. Si hay una mobilización popular habrá que vigilar muy bien a todos los medios presentes (dónde hay una cámara siempre pasa algo: banderas con el aguilucho, palizas, peleas, punkys o lo que sea), sobretodo a los de Reuters ;-) saludos

66 paserifo, día

Sí, sí. Los toros muy bien y muy entretenidos. Y el programa de esta mañana con Andrés Amorós ha quedado redondo. Pero vamos a lo importante ¿qué leches pasa con Javier Rubio? Las "informaciones" de los zocos del chisme, la envidia y el insulto no eran nada agradables. Por cierto, últimamente ha bajado notablemente el nivel del periódico, lo cual lamento mucho. No sé si es por falta de personal, un exceso de trabajo, o falta de "liderazgo", como se dice ahora, pero el criterio y el estilo en la selección de los titulares y en los extractos de noticias están empezando a ser artero uno e irritante el otro. Sí, la crisis es muy dura, la vida está "mu achuchá", la radio tiene problemas de audiencia y de ingresos publicitarios: el tapón de los políticos para la concesión de licencias, la escasa seriedad de algunas emisoras asociadas, el hecho de no aparecer en el corrupto e inmoral EGM, y muchas otras cosas. Pero también dentro de LD podríais corregir algunos malos hábitos que habéis ido desarrollando y también se agradecería un poco menos de autismo. Sí, sois los mejores, pero la competencia todavía no lo sabe. Y bastantes personas tampoco, por desgracia. Hecha esta acerada crítica, procedo a quejarme de la estupidez de algunos presuntos lectores, oyentes, veedores y seguidores en general de este medio de comunicación. Nunca me ha gustado el chismorreo, ni en la prensa "rosa", ni en la prensa deportiva (que es básicamente chismorreo, mentira y demagogía), ni en la prensa económica, ni en los programas de radio (sean del género que sean). [acabo]

67 nosoyo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

68 paserifo, día

[acabo] Sencillamente, no tiene gracia burlarse de una chica que sale por la tele y decir que tiene buenas tetas pero le falla la cara, decir que tal colaborador es un infiltrado de no sé quién, hablar de conspiraciones entre masones, extraterrestres, judíos, americanos, musulmanes y socialistas para destruir a la COPE, ese ejemplo de empresa bien gestionada y con valores morales, espejo de virtudes, etcétera. Vale ya de gilipolleces. Esto es radio, no una tasca inmunda. Subamos un poco el nivel de las aportaciones y reduzcamos las tonterías, que esto no es menéame.com ni falta que hace. Perdón por alargarme tanto. Salud

69 1132CPCF, día

Enviado a las 04/10/2010 16:43:41 SE ACABÓ LA FARSA, por CAPERUCITA Ya se acabó la farsa de la huelga; cayó el telón, descansan los actores. Todos se felicitan por su hazaña. Ufanos y arrogantes de su triunfo que ha pateado más aun, si cabe, a nuestra emputecida democracia. Ya toca hacer recuento y hacer caja; de rebañar las cuentas esquilmadas de una pobre nación pasto de fieras y campo de paseo de alimañas que se reparten trozos putrefactos de lo que ayer fue forja de valientes. [...] http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/index.php?action=showcomments&id=68968

70 belga197, día

yeda, Y nunca me hubiera imaginado que iba a coincidir tan plenamente con el letrado Segura de la otra asociación: La otra asociación es la de Pilar Manjón, no vaya a ser que la gente no se entere. Parece que ahora la asociación de esa señora va a exigir al PSOE que nos diga quién avaló la afiliación de Mouhanad Almallah. ;-) Que para quien no lo recuerde, Moutaz y Mouhannad Almallah, eslabones que llevan directamente a la banda etarra y a la policía. Es difícil precisar si a la policía o a algún servicio de información, nacional o extranjero. Lo curioso del caso de los Almallah es cómo es la propia policía es la que pone el grito en el cielo. Otro caso similar es el de Kalaji, al que una parte de la policía también le acusa de tener una importante participación en el atentado. Es decir, una parte de la policía acusa a la otra parte. Como en el Faisán. Algunos incluso son los mismos. Que los Almallah lleven a ETA ya es otra cosa. Etarras declaran ante el juez que les adiestraron en Venezuela Afirmación que al parecer no se corresponde con la realidad, ya que he escuchado al mediodía que los etarras detenidos se han negado a declarar ante el juez. Se lo habrán declarado a la policia, pero al juez parece ser que no. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-envia-a-prision-a-dos-etarras-adiestrados-en-venezuela-1276403482/ curropeo, ¿Gran Bretaña independiente de quién? Habrá que especificar siglo. Yo creo que en Europa entre el fin de la II GM y la caída del Muro de Berlín poca independencia había. Ni siquiera Franco.

71 topograf, día

Swing: 51 y 52 Allen Wels Dulles Extracto del libro The Craft of Intelligence (El arte de la Inteligencia, 1963). ----------------- No conozco ni el libro ni al autor, pero si sigues mis escritos, verás que algo parecido vengo denunciado desde que me puse a escribir por aquí. He encontrado este post, publicado allá por Julio de 2008 y que me parece resume en líneas generales el extracto que tu nos pone del tal Allen Wels. Decía así: Alguna explicación tiene que existir: sea porque estén imbuido por una extraña secta; sea porque se deben a poderes ocultos; sea porque padecen algún fallo psíquico; sea porque están abducidos por extraterrestres y somos víctimas de algún mal experimento, sea por lo que sea, tanta aberración, tan macabra forma de ser y actuar, tanto descarrío del comportamiento lógico en el que estamos formados, tiene, forzosamente que deberse a razones escalofriantes. ¿Qué les mueve a Zapatero y toda su cohorte en este aquelarre de maldades? ¿Por qué esta siniestra misa satánica?. ¿Para qué?. ¿A cambio de qué?. ¿Por qué?. Mientras buscamos razones y posibles soluciones, esto es lo que hay, no esperen otra cosa. Bueno, si, esperen degradación, oprobio, depravación, perversión, puro nihilismo del diez; sí, esperen que se fomenten los instintos más bajos del ser humano, que se les dé riendas sueltas sin reparos, ni legales, ni morales. Parece que se trata de ponerlo fácil. Parece que el objetivo es extirpar del humano, precisamente eso: lo que lo hace humano. Se trata de acabar con siglos de guerras, paganas, y en el nombre de Dios, de muertes, de holocaustos, de luchas de sangre y luchas de ideas; pretenden poner el contador a cero, aniquilar la lucha y el empeño que esta civilización ha mantenido por alcanzar un poco de sentido a sus actos. Quizá sin lograrlo. A algunos, siempre nos quedará la oración. Sldos.

72 1132CPCF, día

PESE A PERDER LA TRIPLE A Zapatero sigue jugándose el dinero de las pensiones en la deuda española Zapatero seguirá especulando con la hucha de las pensiones. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social invertirá el 90% de los recursos en deuda pública española, pese a perder la máxima calidad crediticia (triple A). Desde 2004, el Fondo siempre ha invertido en activos de "máxima calidad". El superávit de la Seguridad Social se reduce un 30,1% hasta agosto Zapatero, especulador de alto riesgo con la hucha de las pensiones http://www.libertaddigital.com/economia/ordago-zapatero-apuesta-la-hucha-de-las-pensiones-a-deuda-espanola-1276403502/

73 acedece, día

belga 97 yo creo que Francia tras la IIGM se "independizó". Si quieres puedo tratar de ponerte algo sobre el "salvamento del franco". Se decidió bajar el precio del franco respecto al oro para que fuera más accesible para la gente. Esto lleva a pronunciar el nombre de los inombrables. Solo te lo pongo si te interesa. Aunque tras la entrada en la Otan no sé hasta que punto Francia va por libre o no. saludos

74 marceloa, día

¿Gambito de Dama? 1 El 8 de agosto escribía el siguiente post. Como no sé poner el link y creeop que es interesante lo repito a continuación. Se habla estos días mucho de la “crisis” dentro del PSOE con la disputa entre D. tomas y D. José Luís por la presentación de la candidatura , y este es el tipo de cosas que pone en marcha mi lado conspiranoico, y me entran todo género de dudas.. Me da la impresión de que si querían poner de candidato a Dña. Trinidad lo normal es que lo hubieran hecho de forma “discreta” y me juego cualquier cosa que D. José Luís tiene capacidad de presión para convencer a D. Tomás de renunciar a la Candidatura, y hasta de proponer el a su substituto. Por tanto ¿A que viene este alboroto? En estos momentos lo que está haciendo descender sus expectativas de voto es la propia existencia de D. José Luís en la Moncloa, y esto hace que gran parte de los votantes de ¿izquierda? en Madrid estén pensando en votar a IU, o a UPyD, con lo que si no quieren pegarse el gran batacazo lo primero que tienen que hacer es recuperar el voto propio,. Esto último no solo par las regionales, sino lo que es más importante para las generales, que a lo peor tienen que ser adelantadas. Hasta ahora se ha visto a D. Tomás como un pequeño monigote de D. José Luís, pero ¿que pasaría si a la cabeza de la candidatura hubiera alguien capaz de tenérselas tiesas con su patrón?, que además estaría muy cabreado. Probablemente muchos de los votantes se lo repensarían y le darían su apoyo. Además la repercusión mediática va a durar durante al menos tres o cuatro meses. ¡El equivalente de esa propaganda en publicidad en Euros, seria inconmensurable!

75 marceloa, día

¿Gambito de Dama? y 2 Para todo esto ¿que podría hacer el PSOE?. Pues un “gambito de Dama” , sacrificando a una Ministra que a lo peor iba a salir del gobierno en un próxima modificación, y que está totalmente quemada en Madrid, pues salió del Ayuntamiento haciendo fu después de perder las elecciones, y los militantes creo que no se lo han perdonado. Se pone a la señora en unas primarias y si las pierde, la popularidad de D. Tomás habrá crecido de forma exponencial. Alguno me diréis que de esa forma el que perdería popularidad es D. José Luís, pero él va a tener a su favor la apuesta por la democracia interna del partido. Los hechos parece que me pueden dar la razón. Si de verdad ha sido un gambito de Dama D. Tomas estará en las elecciones enfrente de Dña. Esperanza. Si de verdad ha sido una rebelión se repetirá el caso Borrel.

76 curropeo, día

Belga, ya dije antes que hablo de la poca independencia que sea posible en este sistema que, efectivamente, padecemos desde la IIª G.M. Convendrás conmigo que no tiene el mismo grado de "independencia" la Gran Bretaña u Holanda que Grecia, por ejemplo. Y que no es cuestión del tamaño del país, aunque también influya. Sl2

77 belga197, día

acedece, Francia es fundadora de la OTAN y siempre ha pertenecido a ese organismo. Lo que hizo De Gaulle fue desvincularse de la toma de decisiones. Es decir, se salió del mando y quedó en la misma situación que España hasta hace poco. PS: Antes te estabas refiriendo al abuelo de Aznar, Manuel Aznar Zubigarya. Evidentemente no fundó el PNV, pero sí pertenció a él. Creo que era el abuelo también el que fue uno de los principales agentes probritánicos en España durante la II GM.

78 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

79 curropeo, día

No se si fue el padre o el abuelo, pero uno de los dos estuvo simultáneamente condenado a muerte por la república y por Franco. Sl2

80 belga197, día

Curro, Por supuesto que hay grados. Pero el problema viene cuando te marcan una raya y te dicen que te tienes que situar a un lado o al otro. PS: Se me fue el dedo. Zubigaray.

81 swing, día

Belga Inglaterra dependiente de Kim Philby, el alma gemela de J.J. Angleton. Como el tema va de toros y su padre era islamista supongo que viene a cuento;-) En España El 3 de febrero de 1937, Philby viajó a la ciudad andaluza de Sevilla (sur de España), vía Lisboa junto a Litzi -quien no obstante se quedaría en Portugal, como un vínculo de comunicación en caso de emergencia, hasta que él llegase a su destino final. Allí comenzaría a trabajar como periodista independiente (freelance) y como agente soviético, con la misión de informar sobre los arreglos y disposiciones de seguridad del cuartel general del general -y futuro dictador español- Francisco Franco. Philby sería arrestado como extranjero sospechoso, mientras concurría a una corrida de toros en la ciudad de Córdoba, pero sencillamente se trataba de una advertencia, aunque de una que lo forzaría a regresar a Sevilla. Afortunadamente, se había librado de su libreta de códigos antes de que la policía o los servicios de inteligencia españoles pudiesen descubrirla. Después solicitó una nueva libreta, que le fue proporcionada por Guy Burgess durante una reunión que ambos tuvieron poco después en el enclave británico de Gibraltar. Philby pasó su informe sobre el cuartel general de Franco a Burgess, quien a su vez lo enviaría a Londres. Poco tiempo después se le ordenó a Philby regresar a Londres, para allí encontrarse con los agentes Deutsch y Maly. http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Philby Jugadas a varias bandas.

82 Fermintx, día

A mi todo esto de Tomas Gomez, me resulta de lo mas chistoso. Si que parece que sea una manera de lanzar a quien nadie conoce ni en el mismo Madrid, pero es que no se, viendo a este y a la trini, que no se apartan del zp ni un ápice, que lo adoran como si necesitaran de el para seguir viviendo. No se si con lo mal que se vende la marca psoe a dia de hoy , servira todo esto de algo frente a la Espe, que aunque no sacara mayoria absoluta, no creo que tuviese muchos problemas. Y es que tampoco veo yo al Tomas este para la era post zp, ni aun salvando los muebles.

83 Pablo1, día

swing#78: En todo el tiempo de existencia del blog de FJL, he debido escribir..no sé, cuatro o cinco comentarios. Es decir: mis comentarios no es que sean prescindibles, es que son prácticamente inexistentes. Si te das cuenta, por el mero hecho de exponer mi opinión (que te gustará o no), tu reacción inmediata ha sido relacionarme con un supuesto CAC. Es decir, levantar el dedo acusador, como si yo fuese una especie de apestado, y mi opinión no debiera ser tenida en cuenta. Viva la Libertad, querido. De todos modos, no es nada nuevo: aquí, y en otros foros de LD (y de más webs, pero es de LD de lo que hablamos), se me ha tachado de submarino del PSOE (yo flipo), masón, rojo, destructivo, etc. No es que me queje (sabré sobrevivir), incluso me da absolutamente igual que me tache de tal quien no me conoce. Tan sólo intento que te des cuenta de la incoherencia que supone el tener en la boca todo el día la palabra Libertad, y dedicarse al desprecio y el insulto en cuanto alguien no hace "beeee". ¿Y tú pides que se debata? Eso, querido swing, aquí es imposible.

84 curropeo, día

Pablo1, es lo que tiene generalizar. Si piensas que el 90% de los posts son prescindibles y no citas a los autores, todos pueden darse por aludidos. Quizás sea mas sencillo que digas cuales no lo son.

85 swing, día

Pablo Tu post no ha podido ser más explícito. Has escrito 4 o 5 veces y pides que Federico cierre el blog porque no te gusta lo que se escribe. ¿Qué hay que debatir? ¿Si tiene que cerrar el blog o no? ¿Por qué no te limitas a dejar de leer lo que no te gusta o a debatir aquelllo con lo que no estás de acuerdo? A eso últimamente se le llama el CAC, aunque ha tenido muchos nombres. Y no tiene porque venir necesariamente de un partido político concreto.

86 Picquart, día

No sé si ya se habrá comentado, pero me parece muy interesante esto que acaban de mandarme: pillada de manipulación televisiva en "Espacio Público" http://caballerozp.blogspot.com/2010/10/susana-griso-albert-castillon-y-antena.html No os lo perdáis....

87 1132CPCF, día

No comparece ante la prensa tras la cumbre ue-asia Moncloa esconde a Zapatero en Bruselas: "Esta no es la cumbre de Tomás" El presidente del Gobierno participó este lunes por la noche en la cena de la cumbre UE-Asia en Bruselas, pero se ha negado en comparecer ante la prensa, como es habitual tras este tipo de reuniones. La explicación que dan desde Moncloa no puede ser más clara: "Esta no es la cumbre de Tomás". [...] Zapatero no ha participado en la sesión inaugural de la cumbre Europa-Asia, en la que sí estaban el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, y ha regresado a Madrid después de la cena, por lo que tampoco estará presente en la clausura que tendrá lugar este martes. http://www.libertaddigital.com/nacional/moncloa-esconde-a-zapatero-en-bruselas-esta-no-es-la-cumbre-de-tomas-1276403531/

88 norongor, día

Julio Anguita: "El terrorismo esta controlado por las cloacas del estado..." http://www.youtube.com/results?search_query=julio+anguita+e+terrorismo+esta+controldo&aq=f

89 norongor, día

El tongo de E.T.A. contado claro, clarito, clarinete: http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono&p=23836D2B13BE1D07&playnext=1&index=13

90 belga197, día

Picquart, A ver si ahora vamos a descubrir la pólvora. Pues claro que desde hace muuuuchos años en los talk shows se contrata a figurantes para que representen un papel. Me suena que algún presentador de lo rosa hizo sus pinitos de esa manera. Eso sí, el motivo taurino está muy bien traido. :-)

91 zangarri, día

Güenas noches Hoy me reafirmo en que la Ley del Talión es injusta, ni en cien vidas en las cuales fuese condenado un ser culpable, al mismo martirio que infligió a un ser inocente, su hijo, un chiquitín de 18 meses, se haría Justicia. Abrazacos.

92 1132CPCF, día

RECIBIÓ UNA MISTERIOSA LLAMADA DE FERRAZ Rubalcaba premia a otro comisario relacionado con el chivatazo Manuel Risco, el que fuera jefe de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, recibió una llamada de Ferraz el mismo día del chivatazo a ETA, cuando estaba a menos de 80 metros del bar Faisán. Poco después su ascenso fue metórico. Y van 9 comisarios premiados por Rubalcaba. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-premia-a-otro-comisario-relacionado-con-el-chivatazo-1276403471/

93 1132CPCF, día

LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL EJECUTIVO El Gobierno impide ver un filme provida a los menores mientras permite abortar a los 16 años Este próximo viernes se estrena en los cines españoles una película provida realizada en EEUU y que cuenta el negocio de las clínicas abortistas. Este gobierno que, con la nueva ley, permite abortar a los 16 años ha calificado esta película para mayores de 18 años. Las organizaciones provida hablan de boicot. Vídeo: Trailer de Blood Money, el valor de una vida El Gobierno alega que lo que "más protege" a la menor es dejar que aborte http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-deja-abortar-a-los-16-anos-pero-solo-permite-ver-un-filme-provida-a-los-adultos-1276403487/

94 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

95 Picquart, día

No, la pólvora ya se la inventó algún progre hace años... XD XD XD El primer escándalo en este sentido -y fue hace muchos años- fue el de la fulana (en el buen sentido de la palabra) que hacía un programa de sexo; salió a la luz que "inocentes" preguntas muy escabrosas las hacía personal contratado como para hacer pasar ciertos comportamientos sexuales como habituales y normales. Se dijo de todo. Pero es que como éste hablaba de toros.... ;-P

96 Picquart, día

Supongo que por un problema de corchetes, en el # 95 no ha salido el encabezamiento belga197 # 90

97 j0se, día

Recuerdo a Mora, cuando era persona, o joven, o era joven él; bueno, cuando podía ir a los toros, como un señor, que ya no soy. Era de los que llamamos de espejo, porque toreaba viéndose, recreándose en su propia figura. Eso ralentizaba la faena en curso, el trincherazo con la rodilla en el suelo, la verónica, la salida del natural, cosa que viene bien por lo del temple. No llegaba a ser impostado pero le faltaba esa pizca de naturalidad. En el toreo se confunden las virtudes y los defectos y hay puntos donde uno no sabe donde está, si de un lado o del otro. Es como las mujeres que no sabe uno si es fea por eso, o guapa por eso. Toreaba como descabellaba Roberto Domínguez, con un poco de exceso. Pero bien, lo recuerdo con cariño. Y cómo no hacerlo: qué no recuerdo con cariño de aquellos tiempos. A Galloso, a Manili ¡el tigre de Cantillana! a Sánchez Puerto. Mora era joven. Me alegro de esas orejas. Siento no haber visto esas tandas, y ¡cuánta razón lleva en la puntualidad! Cuánto sobe a toros que pedían la muerte hace media hora, o tres mil años, para demostrar nada.

98 ddiablo1, día

FAISAN/ETA. la SERPIENTE protege la mano que empuña el hacha. ¿¿¿QUIÉN es la SERPIENTE ??? elental querido watson... ... ARDE EL INFIERNO.

99 ddiablo1, día

España, la TIERRA QUEMADA por zapatones... ... http://www.youtube.com/watch?v=2hgWGW1F_oI&feature=related ARDE EL INFIERNO.

100 Fermintx, día

Escuchando un poco el enlace que se puso de "que me pasa doctor" no estoy deacuerdo con todo lo que defiende FJL. Si el filete es frances sera frances, no se, pero si es de Irun es español. Y dejemonos de chorradas y pobre carnicero y pobre ganadero. Si la "historia" es cierta, tiene la obligacion, no de salir en la tele y dar el nombre del carnicero, pero si de comunicarlo a las autoridades y que se investigue como es posible que hoy aun, comamos carne adulterada, que es grave el tema. Sobre que la dosis no es anabolizante, pues no lo es, ciertamente, pero ese producto esta prohibido en cualquier cantidad, y como van a por el ( en esto coincido) pues lo han detectado, tambien por eso se puede agarrar a esa historia. Pero asaja ya se ha quejado, y vete a saber si alguna asosiacion menor mas local, no demanda todavia una investigación de oficio.

101 Fermintx, día

Casualmente me referia en parte a esto: http://www.libertaddigital.com/deportes/los-agricultores-y-ganaderos-declaran-la-guerra-a-contador-1276403554/ Por eso no entiendo a FJL, a no ser que el insinue que la carne se compre en Francia pero Contador y su equipo no tuvieron eggs de meterse en ese marron con el pais del Tour. En definitiva, ya tiene otro colectivo enemigo, AC

102 norongor, día

Otra nueva de Producciones Rugalcaba... Esto empieza a estar mas visto ya que el TBO. Siempre en ayuntamientos gobernados por el mismo partido. El dia que Ruby haga uno de sus teatros en un ayuntamiento socialista... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/05/espana/1286263414.html

103 norongor, día

Ademas siempre en la zona de Levante (Valencia-Murcia) Dijeron el otro dia en Genova que esperan un calvario de aqui a las municipales Sera esto un aperitivo?? Rugalcaba, estate quieto, co.ño Detenidas tres personas en el registro del Ayuntamiento de Murcia http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-guardia-civil-registra-el-ayuntamiento-de-murcia-1276403549/

104 Fermintx, día

Pero mira, si son delincuentes, ni tan mal. Lo mismo cuando gobiernen lo otros hacen lo propio, y acabamos por tener un pais mas limpio, ja ja.

105 nosoyo, día

jOse #97, http://www.youtube.com/watch?v=buefAfNyu4c (Primero de la tarde) http://www.youtube.com/watch?v=52uJxWwJ-PI (Cuarto de la tarde) ;) Con el toro actual (o sea, con la racha de figuras que mandan en el toreo desde hace ya bastante tiempo, José Tomás aparte; ya sabes...) no siempre se puede adelantar la muleta como se debería para dar los naturales y derechazos completos. Afortunadamente, todo tiene su lidia, y en lo que se suele ver hoy Mora sin duda destaca. Un pena que el primer astado no permitiera algo más por el pitón derecho con el capote, porque lo borda.

106 Vicki, día

Hablando de cuernos Hoy ,en El Mundo: http://e-pesimo.blogspot.com/2010/10/caso-malaya-foto-de-montserrat-corulla.html http://www.youtube.com/watch?v=cleFWz_XNxw http://www.elconfidencial.com/sociedad/abogado-corulla-retiren-conversaciones-defendida-gallardon-20100928-69942.html http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/28/andalucia_malaga/1285666255.html http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/15/madrid/1181940851.html http://gallardonno.wordpress.com/2007/06/25/el-pais-corulla-y-%E2%80%A6-fotos-de-gallardon/

107 amarcord, día

El delfín de Rubalcaba que va de azote de cualquier fugitivo a Laos o de cualquier otro corruto, parece un triste émulo de Salzillo escenificando prendimientos a troche y moche. Me decía un murciano, que la noche antes del prendimiento de su hermano-alcalde, llamaron a casa del prendible dos periodistas amigos de la capital: “Oye, que estamos citados mañana a las ocho en tu casa para retransmitir el prendimiento”. Y efectivamente, a las ocho. Claro, que también me decía lo desierta que está la puerta del juzgado cuando el juez los pone en libertad. Que no es que sea muchas veces, pero algunas. Ni un testimoniador-rubalcabino, oiga. Cierto es que ver a los señores de los ladrillos vermutear y pacer en los lugares de más postín de la Región de Murcia era algo que ya daba hasta grima. Era como un empacho de gomina y carrozas de superlujo, y bien está que la sociedad los vomite, pero lo del nuevo Salzillo se me antoja excesivo.

108 gsamsa, día

D. Federico, discrepo en que la segunda oreja del primero fuera exagerada. La faena fue claramente de una oreja pero una gran estocada, toda la vida, hace al diestro acreedor al segundo apéndice. Y estaremos de acuerdo en que es difícil encontrar una mejor ejecución de la suerte suprema. Dos orejas incontestables. Además, querido Federico, la segunda oreja no la otorga el público, sino el presidente. Todos sabemos que Manolo no es precisamente dadivoso. Sí estoy de acuerdo en lo excesivo del premio en el cuarto y el quinto. Por último, también me inclino por que el bajonazo al sexto debió incluso privar al de Aranda de su premio, a pesar de la pureza y hondura de la faena. Un placer.

109 josemp, día

Primorosa la crónica del triunfo otoñal de D Juan Mora, don Federico: ya tiene Mora quien, con maestría, le escriba Además, hoy gran función: Rubalcaba y un señor de Murcia. Así cambia nuestro Mazarino particular la agenda del día: Trinidad J estrella caída en el jardín del zetapeísmo crepuscular (un astral viaje hacia la nada interplanetaria, Pajín dixit). Yo, con todos los respetos la única estrella emergente que veo en el panorama patrio es ésta de la que escribo en mi blog. Para quien le apetezca: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y muchas gracias

110 zangarri, día

Gúenas tardes Enterándome de brutalidades como ésta, se me quitan las ganas de tó, y siento ira, y como ayer, con el caso del angelico que murió quemado, creo que no hay leyes en los Códigos Penales, que castiguen ésos actos Voy a empezar a pensar que el Maligno existe... http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-mujer-pega-a-su-hijo-a-la-pared-con-cinta-adhesiva-y-cuelga-una-foto-en-internet-1276403562/ Habrá que armarse de voluntad férrea, para evitar caer en sus redes. Abrazacos desolados.

111 Cleobulo, día

Pido perdón a los lectores del blog por sacar esto de Extremadura, ya que para muchos no será NADA interesante, pero sí para mí y para muchos miles de ciudadanos extremeños. 1 de 6) Me he sentido muy decepcionado hoy con la entrevista que usted, sus colaboradores y los contertulios le han hecho al señor MONAGO. En Extremadura hay MUCHOS problemas. Cierto es, desgraciadamente. Y algunos los han tratado en la entrevista. Pero, o usted y sus colaboradores no se han informado debidamente, o, aún peor, no han querido entrar en un tema muy candente últimamente en esta región para no ‘molestar’ al señor MONAGO. Me refiero a la posible instalación de una REFINERÍA DE PETRÓLEO en una de las zonas más ricas y prósperas de Extremadura, a saber, en Tierra de Barros. Y desde luego no hay excusa porque han recibido tanto correos como llamadas telefónicas pidiendo que le pregunten al señor MONAGO sobre la dichosa REFINERÍA. Pero nada de nada, Ninguna alusión. Me ha decepcionado usted, don Federico, al menos en este tema. Y le diré algo. Piense en todas las ‘virtudes’ negativas por la que usted piensa lo que piensa de Rajoy desde las últimas elecciones. Bien, pues aún peor es el señor MONAGO. Se lo digo yo. A muchos que lo votamos en el 2007 NO NOS VUELVE A ENGAÑAR. Mire, don Federico, lo que el señor MONAGO, al que usted ‘pasa guante de seda por el lomo’, opinaba en su mismo blog allá por finales de 2006: -------------------------------------- http://jamonago.blogspot.com/search?updated-min=2006-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2007-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=50 APAGA Y VÁMONOS BLOG DE JOSÉ ANTONIO MONAGO 06 DICIEMBRE 2006 ¿NI QUITO NI PONGO REY? Hace mucho tiempo que el Partido Popular sufre el ataque solapado de don Teresiano Rodríguez Núñez, el que fuera director de HOY durante muchos años y que ahora nos deleita cada sábado con alguna de sus conocidas filípicas desde su púlpito 'Carta sin fecha'.

112 Cleobulo, día

2 de 6) Don Teresiano no da puntada sin hilo y en sus frecuentes incursiones políticas, como Beltran Dugesclín, "ni quita ni pone rey, pero ayuda a su señor". Ya se sabe que don Teresiano es muy suyo y muy independiente, como corresponde a todo un intelectual y analista sagaz de la política, pero procura que el agua por él bendecida llene siempre el cántaro del Psoe o, para ser más exactos, el de Rodríguez Ibarra, de quien se quedó prendado, no sabemos si antes o después de que este le impusiera su medalla de Extremadura. Lo último ha sido más de lo mismo, porque don Teresiano se repite como los días de la semana y la admonición nos llegó el pasado sábado desde 'Las empresas odian las veleidades políticas', un botafumeiro con mucho prólogo y mucho envoltorio pero que, finalmente, acaba por señalar al PP el camino a seguir, porque don Teresiano, uno más, también quiere ser nuestro guía. Nos dice dónde erramos, se hace portavoz de los empresarios, hace un recuento interesado de nuestra postura respecto a la instalación de una refinería, tuerce los argumentos, saca a pasear medias verdades y concluye con una sentencia en la que no nos deja resuello ni para el recurso. En su inapelable tribuna usa la misma terminología y los mismos argumentos que la Junta/Psoe, aunque él, cómo no, lo hace desde la objetividad, la imparcialidad y la independencia de un analista de finos zurcidos. Da muchas vueltas y muchos capotazos, pero cuando toca matar -"la hora de la verdad" que dicen los taurinos- utiliza el estoque con toda contundencia, porque ya no puede alargar por más tiempo una lidia en la que, desde el principio, se le veía el plumero: el objetivo primero y último es censurar al PP, desvirtuar su postura y servir en bandeja de plata las mismas argucias que nos lanzan desde la orilla política del Psoe.

113 Cleobulo, día

3 de 6) Dice don Teresiano: "Pero la actitud del PP ha ido variando a medida que han surgido grupos de oposición al proyecto", con lo que ya deslegitima nuestra postura en contra de la refinería, porque no admite que podamos tener un criterio noble o asentado en el interés general. Él ya adelanta que nuestro interés es meramente electoral, pero no conforme con esto, cae en incursiones aún más peligrosas cuando afirma: "primero fue que sí, luego fue el pero en otro sitio, más tarde ya era un "no" sin más, y ahora es "no con la exigencia de que la Junta no participe económicamente en el proyecto". El Partido Popular de Extremadura, aunque don Teresiano se empeñe o lo empeñen, nunca dijo "sí" a la refinería. Acudimos responsablemente a escuchar las explicaciones del promotor y a la salida, en la calle, cuando nos preguntaron por nuestra opinión, dijimos que apoyaríamos cualquier iniciativa empresarial que generara riqueza, creara trabajo y fuera beneficiosa para Extremadura. En aquel momento sólo conocíamos las explicaciones de una de las partes, es decir, la de los promotores, pero responsablemente hemos profundizado en el tema de la refinería y además de ver en este proyecto un excesivo interés político, hasta el punto de que la propia Junta organizó una manifestación en su favor, vemos que es un disparate invertir miles de millones en aquella comarca para, finalmente, contra todo programa y contra todo criterio o debate, apostar por una industria muy contaminante que pone en serio peligro todas las inversiones hechas y lo hasta ahora conseguido por un sector pujante, como es el del vino de Tierra de Barros.

114 Cleobulo, día

4 de 6) ¿Sabe don Teresiano que las mismas razones que nosotros exponemos para oponernos a una industria contaminante como es la refinería, son las que la Junta tuvo para oponerse a otras industrias, mucho menos polémicas y peligrosas? Don Teresiano, que parece muy bien informado, sabe mucho, aunque mucho menos de lo que él cree, pero pasa olímpicamente de lo que no le interesa, porque ahora, como en otras ocasiones su objetivo es el de Dugesclin cuando intervino en la lucha, cuerpo a cuerpo, de Pedro I de Castilla con su hermano Enrique de Trastámara: "ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor". Cuando escuchamos aquello de "la refinería no es discutible porque es una determinación política que ya está tomada", dijimos que "ni así ni ahí" y eso mismo seguimos repitiendo casi desde el principio. Es verdad que hemos evolucionado hacia una postura más rotunda contra semejante proyecto, pero don Teresiano debería conceder al Partido Popular la presunción de inocencia, aceptando que tenemos derecho a defender aquello en lo que creemos y sin que medie el bastardeo de intereses que están en su cabeza, o en la de otros, pero no en la nuestra. Nosotros no queremos una refinería, aunque a don Teresiano le guste tanto como le gusta a la Junta/Psoe. Que don Teresiano luzca la suya, pero que no nos cuelgue a nosotros medallas que no queremos ni merecemos. (Publicado en el Diario HOY el 6 de diciembre de 2006) ¡OJO! ESCRITO POR DON JOSÉ ANTONIO MONAGO EN EL 2006, Y EN SU BLOG. ¿ . . . ? ---------------------------

115 Cleobulo, día

5 de 6) Resulta algo más que sospechoso que este PP de Monago, en estos 25 años de régimen sociolisto no diga ni mú, ni investigue ningún caso de corrupción en Extremadura, mientras en el resto de comunidades de España los del PSOE no dejan de sacar casos de corrupciones políticas sobre todo cuando se acercan elecciones, es más, éstos (…) del PP han protegido o blindado literalmente al Grupo Gallardo de cualquier investigación al ponerse Monago a favor de la refinería y petroquímica de Gallardo, cachondeándose y traicionando a todos los extremeños que votaron al PP. Tengo muchos familiares y amigos que lo votaron y el gran cabreo que tienen ellos y yo es aún más grande que el que usted sintió y siente, don Federico, por el cambio total de Rajoy después de las elecciones de 2008. El señor MONAGO, en la carta que se adjunta estaba CLARA Y TOTALMENTE en contra de una refinería en Tierra de Barros, como se puede ver muy nítidamente al leerla. Sin embargo, después de la elecciones de Mayo-2007, se puso al frente de los que quieren una refinería en Tierra de Barros. Dos preguntas al respecto de estos dos hechos incuestionables: 1ª) Después de este engaño tan GORDO Y MEZQUINO, ¿le podemos considerar un político creíble? 2ª) ¿Le parece al señor MONAGO UNA REFORMA PROFUNDA -cómo él pide al PSOE-, Y SOBRE TODO DE FUTURO, LA INSTALACIÓN DE UNA REFINERÍA EN LA TIERRA (Tierra de Barros: Almendralejo, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Zafra, etc.) MÁS RICA DE EXTREMADURA?

116 Cleobulo, día

6 de 6) En las siguientes direcciones web, y muchas más que podría adjuntar, se puede comprobar el cambio y engaño total que este POLÍTICO TREPA (el señor JOSÉ ANTONIO MONAGO), nombrado a dedo por Rajoy, pues en Extremadura no hubo unas claras y nítidas votaciones por la compra de compromisarios por el poder del aparato y las singulares y poco democráticas normas que el PP tiene al respecto. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=407172 http://www.hoy.es/20081102/regional/guste-refineria-sido-juzgada-20081102.html http://prorefineria.wordpress.com/2009/05/26/pp-y-psoe-apoyan-la-refineria-balboa/ http://www.migueljara.com/2008/11/10/el-pp-cambia-de-idea-y-apoya-la-construccion-de-la-refineria-petroquimica-en-extremadura/ ¡A! Que quede claro que ni soy del PP, ni del PSOE, ni de IU, ni de UPyD, ni de ningún partido ni sindicato. Nunca lo he sido. Si usted conociera bien al señor MONAGO, entonces . . . La regeneración de EXtremadura, en TODO, estaba el señor ACEDO, el que fue muchos años alcalde Mérida, y entre RAJOY, EL APARATO DEL PARTIDO Y MONAGO SE LO CARGARON. Saludos, y le reitero mi GRAN DECEPCIÓN, don Federico. http://www.ciudadanosdevillafranca.es/ http://www.plataformarefineriano.es/

117 Cleobulo, día

Don Federico: Y si en España ya nos queda casi nada, porque RAJOY..., en Extremadura estamos peor que igual. La desgracia se acentúa. Eso es lo que hay, por ahora. De pena. De desilusión. De . . . ¿ . . . ? Si los que no creemos en esto que hay alguna vez pudiéramos ver algún 'rayo luminoso, ilusionante', pues nos entraría algo de motivación, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOO, ...

118 Alma, día

Buenas noches a todos: ¡Enhorabuena, don Federico, y a todos los que componen esRadio! Me acabo de enterar por LD de que ya tienen una nueva frecuencia en Extremadura, comunidad que se resistía, pero ahí está, como debe ser. Me alegro de que poco a poco esRadio vaya ganando frecuencias y emisoras asociadas, para que podamos escucharla en toda España, estemos donde estemos. Una buena noticia que celebro y por la que les felicito muy sinceramente. ¡Ánimo, Fede, y a seguir adelante, que queda mucha tela que cortar! Un fuerte abrazo, don Federico. Saludos a todos los federiblogueros

119 ddiablo1, día

SOS, HELP, AYUDA... ...SOCORRO... ... lo pido yo en nombre de los empresarios... ...ya no pueden más con los impuestos, con las deudas contraídas para salvar la empresa... ...no hay solución posible con la política de TIERRA QUEMADA de ZAPATONES. POR FAVOR, hagan algo, pero que se vaya este gafe de ZAPATONES... ...que se vaya a marruecos... ...paguémosle el viaje y el chalecito, si hace falta... ...que se vaya a marruecos y que se lo queden... ...pero ya, esta noche mismo. urgente, urgente... ...ZAPATONES A MARRUECOS. ARDE EL INFIERNO.

120 1132CPCF, día

DEMASIADAS CASUALIDADES Las oportunas detenciones mediáticas: Pantoja, Gürtel, Campanario, Alhaurín... Debacle en las primarias, sondeos demoledores e incremento del paro. Un día después, operación policial en Murcia. Es ya costumbre que estas operaciones de la Fiscalía coincidan con hechos negativos para el Gobierno. Pantoja, Campanario, detenciones espectaculares... Siempre en el momento oportuno. La operación en Murcia, en el batacazo de Zapatero Detenidas tres personas en el Ayuntamiento de Murcia Pablo Molina PPuenting http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-oportunas-detenciones-mediaticas-gurtel-pantoja-campanario-alhaurin-1276403620/

121 1132CPCF, día

ELOGIA A CASCOS, QUE ESTÁ "EN PLENA FORMA" Aznar alerta ante Rajoy de que la crisis institucional es aún peor que la económica Aznar ha convocado a los españoles a un "gran proyecto nacional de recuperación, regeneración y de reformas" liderado por Rajoy. Le advierte, eso sí, que la crisis institucional, aquella de la que apenas habla, es aún peor que la económica. Escuchándole, tanto el nuevo como el antiguo PP, San Gil incluida. DISCURSO ÍNTEGRO DE AZNAR Rajoy ve a Zapatero más noqueado que nunca http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-alerta-ante-rajoy-de-que-la-crisis-institucional-es-aun-peor-que-la-economica-1276403629/

122 1132CPCF, día

En el 102.1 de FM esRadio llega a Extremadura esRadio sigue ampliando su cobertura por toda España. Si al principio de septiembre esRadio incorporaba tres nuevas emisoras en Aragón, hace ahora lo propio en Extremadura añadiendo a su listado de frecuencias una en Montijo. http://www.esradio.fm/esradio-ahora-tambien-en-extremadura-1276403623/

123 1132CPCF, día

FERNÁNDEZ DÍAZ, LÍDER DEL PP DE BARCELONA "El PSOE promueve desde despachos oficiales la separación de España" Fernández Díaz presenta un panorama de crisis total en Barcelona. Por un lado, denuncia que el PSOE se ha dedicado a promover "la separación de España desde los despachos oficiales". Por otro, critica que la ciudad sea "capital" de radicales. En LD, explica su programa de cara a las elecciones de 2011. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-promueve-la-separacion-de-espana-desde-los-despachos-oficiales-1276403579/

124 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

125 Vicki, día

"He escrito más de una vez sobre el otoño venteño, fenómeno amable y modesto, acontecimiento rudo y melancólico que no sé si tiene que ver con los toros, pero sí que tiene mucho que ver con la afición". FJL http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/que-el-2010-sea-como-2009-pero-algo-menos-heroico-5519/ http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/demagogia-testicular-en-las-ventas-3875/ http://www.cuentayrazon.org/revista/doc/055/Num055_011.doc http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/suspiros-de-espana-el-lenguaje-de-don-federico-27983/ http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/03/2617549.html

126 Vicki, día

Hoy ,don Federico en El Mundo: El túnel de los vestuarios Federico Jiménez Losantos Publicado el Miércoles, 6 de octubre de 2010 Era de temer. La gesta -bueno, gestita- de Tomás frente a un Zapatero con menos capacidad de maniobra que Díaz Ferrán, no será reivindicada en coplas, como aquel 'Romance de valentía' que cantaba Doña Concha Piquer: "Era muy poco en la ¡vía', / tan poco que nada era / por no tener no tenía / ni 'mare' que lo quisiera. /Era un triste 'afisionao' que buscaba la ocasión / de dejar en un cercao / junto a un toro el corazón". Pero el 'zapatoro', mansurrón, con un pitón escobillado, abanto y espantadizo, rehuyó el envite, el lance y el romance y privó a Gómez de que "en San Gil la Macarena" (en su caso la Almudena), le llorara "entre velas enrrizás". Total, que el "triste afisionao" va a hacer el paseíllo en Las Ventas. De becerrista a lidiar cinqueños. Se va a enterar. Ya en 1935 vaticinó Belmonte que los socialistas prohibirían los toros, pero aún pinta peor. En su primer día de luces, Tomás ha resumido las cosas que detesta en Esperanza Aguirre: el capote, el pasodoble, las copas del Atleti, el 'maillot' amarillo de Contador y "tararear el himno nacional". Bueno, añadió "dar ruedas de Prensa en calcetines", pero ese desprecio a las víctimas del terrorismo, del que Aguirre escapó milagrosamente en Bombay, viene ya en el carné del PSOE, no tiene mérito. Ahora bien, si no le gustan los toros, el fútbol, el ciclismo ni el himno nacional, símbolos de esa 'política del espectáculo' que cultiva ZP, ¿qué le gusta a Tomás? ¿Gómez?

127 Vicki, día

Si no le gustan los toros, el fútbol, el ciclismo ni el himno nacional, ¿qué le gusta a Tomás? ¿Gómez? Eso, seguro, pero ¿hay más? La violencia sindical, la demagogia progre, el espejo del gimnasio, ¿alguna idea? Rubalcaba dijo que "si el único activo de Tomás Gómez era haberle dicho que no a Zapatero, de ganar las primarias eso podría convertirse en un pasivo, para él y para el partido". Por de pronto, el PSOE, para disimular la humillación del jefe, chapotea en las más groseras metáforas futbolísticas. Pajín dice que el PSOE "es una piña", y ZP, con más cara de sonámbulo que nunca, lo ha repetido. Lo próximo será "sudar la camiseta", "ganar sí o sí" y "jugar entre líneas" para "hacer muchísimo daño". Raro es que no hayan hecho el canto ritual a la "cantera" y hayan abucheado a los "mercenarios" del fútbol. Seguro que Tomás (no confundir con el lateral atlético Tomás Reñones, imputado malayo) "va a darlo todo por el club" y "se va a dejar la piel en el campo". Y si no, ya se encargarán los suyos de arrancársela. Sentido homenaje a Nin del Partido de la Cheka. FJL ROMANCE DE VALENTÍA http://www.youtube.com/watch?v=46HRat7YBvc

128 1132CPCF, día

MANIFESTACIÓN CONTRA SANIDAD La denuncia de COLEGAS: "Trini ladrona, Zerolo trincón" El colectivo COLEGAS se ha manifestado frente a las puertas del ministerio de Sanidad, para denunciar "el sectarismo de Trinidad Jiménez" en la concesión de subvenciones: "Asfixia económicamente a las organizaciones que no son de su cuerda" cuentan a LD. COLEGAS se manifiesta contra la violación de derechos humanos en Irán Moratinos subvenciona con 24 millones proyectos de igualdad y salud sexual http://www.libertaddigital.com/sociedad/trini-ladrona-zerolo-trincon-1276403592/

129 Pasionar, día

Excelente crónica venteña, don Federico: el tercer párrafo es de escuela de periodismo. Hay que renovar la prosa taurina y por ahí se empieza. Que vayan tomando ejemplo criticos taurófilos de prosa zarrapastrosa y redacción tabernaria (no taurófilos, más bien taurófobos) y otros sobrecogedores de estampillas y estampitas de Ozores (gancho del timo: Leblanc, don Tony, maestro de pícaros con honor. Otro timo a lo grande: Tomás Gomez o Gomas, el forzudo que le dijo no a ZP, el ya decadente lidereso que en cuanto se puso a largar por esa boquita de mala madre contra Aguirre nos mostró al ultra que lleva "aentro" como diría el Guerra (don Juan, el hermano del pistolero hermano de don "Arfonso", hermano de tanta gente). Don Tomás quiere cerrar los colegios católicos de "Madriz" y se supone que la derecha más tonta de diestratontilandia, la derecha copera, se habrá caído ya del guindo de Tomás. ¿O no? A ZP la derecha tontaina y especuladora (PJ y sus bienpagados y no me olvido del neofalangista Prada, tan novelero, que glosó los ojos de ZP, comparándolos con los ojos (tres) de Gary Cooper, qué verguenza tan vaticana, oigan) le dio aire y alas y legitimidad y miren hasta dónde llegó el canalla de León nacido en el valle de Olid.

130 Vicki, día

La vuelta al mundo con Luis Herrero - 05/10/10 No te pierdas la aparición de Mario Noya y César Vidal. http://www.isaacj.com/index.php/weblog/leer/la_vuelta_al_mundo_con_luis_herrero_-_05_10_10/

131 marceloa, día

mas gambito ¿Vosotros creéis que sin el sacrificio de Dña. Trinidad el espabilado de D. Luis le hubiera hecho una entrevista como la de hoy a D. Tomás?. Lo más pronto que lo hubiera hecho, hubiera sido unas semanas antes de las elecciones. No os quepa duda que este Sr. esta puesto por el aparato más para movilizar el electorado de izquierdas (desparpajo y discurso tiene para hacerlo) y evitar una debacle total, que para reconquistad la comunidad de Madrid.

132 josemp, día

Hola a todos: dice ahora zp, para salir del embrollo de la piedragómez que se le atascó, que el que gana es el mejor, el que se lo merece, es decir lo real es racional y lo racional es real: el zatapeísmo como un hegelianismo deconstruido en churriguerías leonesas. En el límite, ZP y Piedragómez poseen un hilo en común: la madeja majara de la charlatanería. Y, con permiso, sobre los excesos de la charlatanería en política escribo hoy yo en mi blog http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y muchas gracias

133 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

134 zangarri, día

Güenas noches Estoy viendo a Mr. Rodríguez en Telehínco. Digo yo, si se aumenta la edad de jubilación, ¿no se está disminuyendo la entrada de los jóvenes al mercado laboral?. Dice el tío, que aún en crisis, se han creado puestos de trabajo en algunos sectores, uno de ellos, en el sector enegético: ¿A base de subvenciones con mis tributos? ¿Se incluye Garoña?. -------- Por otro "laden", creo que el malvado Bin Laden, desvaría, o sea, que el otro día, nos muestran una alocución, en la cual se nos dice, que él dice, que está preocupado por el cambio climático, y al mismo tiempo que va a intentar atentar en Europa, preferentemente en Alemania y Francia..."Nontiendo ná". Abrazacos.

135 1132CPCF, día

AMPLÍAN LA BASE DE CÁLCULO, DE 15 A 20 AÑOS Todos los partidos se unen para reducir las pensiones de los españoles un 5% La Comisión del Pacto de Toledo ampliará la base de cálculo de las pensiones de 15 a 20 años. Esto supone una rebaja media en las pensiones del 5%, aunque ningún partido lo admitirá. De hecho, López i Chamosa (PSOE) ya ha asegurado que "no perjudica excesivamente a nadie": a ella seguro que no. Audio: Las contradicciones del Pacto de Toledo http://www.libertaddigital.com/economia/todos-los-partidos-se-unen-para-robar-a-los-espanoles-parte-de-sus-pensiones-1276403708/

136 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2400 días sin saber La Verdad ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

137 ANANEWYO, día

LOS INSULTOS DE GALA. Soy lectora de La Gaceta desde su inicio o del ABC., hoy tomando café he ojeado el periódico El Mundo donde aparece un pequeño comentario del arriba reseñado dedicado unicamente a insultar al mejor Presidente que ha tenido España, el Sr. Aznar, he sentido rabia e impotencia ante tamaña afrenta, pero también me he preguntado, ¿Pedro Judas sabe lo que pública? si la respuesta es afirmativa, no hace más que confirmar la deriva del inefable periodista, que tanto apoya a ZParo como al Mariasno, dando tumbos y saltos de una parcela a otra, queriendo ser el perejil de todas las salsas, sin darse cuenta que hace mucho tiempo que ha dejado de serlo y que su juego de cambio de chaqueta en función de no se sabe que intereses pretende, es tan visible que produce rubor ajeno.

138 1132CPCF, día

"Firma: Rebélate contra la Policía del Pensamiento en Europa El próximo 7 de octubre el Consejo de Europa quiere imponer al personal sanitario que renuncie a objeción de conciencia frente al falso derecho al aborto. Pide a los representantes españoles que voten en contra: Le ruego que este jueves defienda en el Consejo de Europa la libertad de conciencia del personal sanitario y en consecuencia vote en contra del Informe McCafferty." http://www.hazteoir.org/node/33150

139 jflp, día

Federico decía esto: "Tomás ha resumido las cosas que detesta en Esperanza Aguirre: el capote, el pasodoble, las copas del Atleti, el 'maillot' amarillo de Contador y "tararear el himno nacional" No se si será consciente de hasta que punto ha acertado. Durante la campaña contra la Trini, un día en unas declaraciones se descolgó con un: "yo lo que no voy a hacer es pelearme con Cataluña y Euskadi como hace Esperanza Aguirre". Uno se queda de piedra. En primer lugar, porque Aguirre si peca de algo, es de prudencia ante la demencia nazionalista que domina la vida política de esos territorios. Demasiada prudencia, para mi gusto. Y lo único que se limita a hacer en estos casos es denunciar que manda mucha pasta a esos territorios y a Madrid, la deja a dos velas, cuando encima tampoco hay un nivel de exigencia muy grande y para más inri la Comunidad madrileña se ha convertido en el máximo aporte a la caja dado que ha tenido el desarrollo que en términos relativos no se ha producido en los terriotirios dominados a los nazionalistas. Es decir, Gómez para meterse con Aguirre, teniendo ciertos flancos de su gestión en los que puede incidir, no se le ocurre otra cosa, ¡que patrocinar la sumisión más sumisa y rastrera a los nazionalistas! ¿Pero se puede ser más merluzo?

140 Vicki, día

Hoy en EM: jueves 7 de octubre de 2010 CASO MALAYA: El Superjefe de la "camarilla policial socialista" denunciado por cobrar sobornos de Roca MARTA SÁNCHEZ ESPARZA / Málaga Un abogado de 'Malaya' acusa al 'superpolicía' de Rubalcaba de recibir de Roca 200.000 El abogado de uno de los acusados en el caso Malaya, Antonio Urdiales, pidió ayer al tribunal que indague la vinculación entre Juan Antonio Roca y un responsable de la Policía, a quien supuestamente entregó 200.000 euros en sobornos. El pago aparece en la contabilidad de Roca con las iniciales J. A.G., que el abogado ligó ayer al comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González. http://e-pesimo.blogspot.com/2010/10/caso-malaya-el-superjefe-de-la.html http://www.youtube.com/watch?v=cleFWz_XNxw

141 Agmo, día

FEDERICO: Yo de toros no puedo opinar porque no entiendo casi naaa, pero aún así me ha gustado el comentario. Un abrazo ANANEWYO 137 Totalmente de acuerdo contigo Aunque hay muchos que les gustaría ver a Aznar en la carcel

142 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

143 1132CPCF, día

...me ha llegado esto, datos interesantes que hacen reflexionar: 1/2 Enviado el: lunes, 04 de octubre de 2010 9:10 Asunto: PÁSALO. QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS ¿Catalán? ¡NO GRACIAS! si logramos pasar este mensaje, cada uno de nosotros, a 8 personas, dará la vuelta a España en menos de 8 días y el famoso "estatut"… vamos a ver lo que hacen con el. ¡pásalo! 1º. mensaje: informativo nosotros: nos portamos como hermanos: 1. les financiamos los jj.oo del 92. 2. les financiamos las infraestructuras para los juegos. 3. les traspasamos todas las competencias que han pedido. 4. les cofinanciamos el forum barcelona 2004. 5. les estamos financiando el ave (les han quitatado la "e" de españa) zaragoza-lérida-barcelona-francia. 6. 7. 8. 9. ..................... y más y más.. ellos: ( los nacionalistas) maltratan al resto de españa 1. han intentado quitar a valencia la copa américa 2007. 2. aconsejan a sus ciudadanos no consumir vino de la rioja. 3. aconsejan que sus deportistas no compitan con la selección nacional. 4. desmembraron el archivo de salamanca. 5. no querían que se celebrasen los jj.oo en madrid. 6. son imperialistas queriendo anexionarse a la comunidad valenciana, baleares y murcia. ¡sí! como lo oyes. ellos los denominan: los países catalanes... 7. y lo más importante: estan tomando el control de las mejores empresas del país ¿cómo ? por medio del dinero que los españoles tienen depositado en "la caixa", del que se sirven para comprar y tomar el control de las mayores empresas del país: (sigue)

144 1132CPCF, día

2/2 - telefónica (1ª empresa de telecomunicaciones de españa): 5,03 % - repsol ypf ("petrolera"): 15 % - endesa ("eléctrica"): 5 % - gas natural("de gas"): 34,5 % - abestis ("de autopistas"): 24 % - agbar ("de aguas"): 23,1% y.....otro gran número de empresas de españa están controladas por: la caixa: - banco sabadell (en asturias = a banco herrero) - inmobiliaria colonial. - caprabo - panrico, bollicao y donuts. - hoteles occidental - port aventura. que la bolsa de "la caixa" no sone. ______ 2º mensaje: explicativo el 70 % del excedente de producción catalana se vende en el resto de españa. el descenso en sus ventas de sólo un 10%, enterraría el estatut para siempre. campaña nacional: 1 mes sin productos catalanes. inicio de la campaña?: ¡siempre! entre todos, podemos acabar con esta locura. 3º mensaje: consecuencia y plan de actuación “en verso” nada catalán comprarás, ni en caprabo te avituallarás, ni con cava brindarás, ni casa tarradellas probarás, del fuet te olvidarás, ni tu dinero en la caixa guardarás. así, buen español serás y a los nacionalistas catalanes jódérás, porque por donde más les duele... les darás.

145 1132CPCF, día

TRAS AÑOS EN LAS QUINIELAS Vargas Llosa, premio Nobel Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura. El escritor peruano, que también tiene la nacionalidad española, había estado durante años en las quinielas de este galardón por su amplísima y brillante carrera literaria. Audio: Anuncio del premio Nobel de Literatura http://www.libertaddigital.com/sociedad/vargas-llosa-premio-nobel-de-literatura-1276403772/

146 1132CPCF, día

EL EX PRESIDENTE ALERTÓ DE LA CRISIS INSTITUCIONAL Rajoy desoye a Aznar y sigue a su libro: sólo economía en su discurso Rajoy no toma nota del diagnóstico de Aznar. El ex presidente advirtió el martes que para salir de la crisis económica hay que "hacer frente" a la institucional. Sin embargo, los estrategas de Génova no lo comparten: "sólo economía" para alcanzar La Moncloa. Aguirre reclama un gran pacto PP-PSOE. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-desoye-a-aznar-y-sigue-a-su-libro-solo-economia-en-su-discurso-1276403776/

147 Vicki, día

TRAS AÑOS EN LAS QUINIELAS Vargas Llosa, premio Nobel "De las demás veces en que lo vi y pude hablar con él recuerdo su participación en una de las primeras Jornadas Liberales Iberoamericanas, que es donde comenzaron a gestarse “La Ilustración Liberal” y “Libertad Digital”. Fue en tierras alicantinas y el mismo día en que Carlos Alberto Montaner me presentó a un brillantísimo Plinio Apuleyo Mendoza y poco antes de que aparecieran en las Jornadas Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro". FJL EN LA MUERTE DE JEAN-FRANçOIS REVEL Un muerto que nace todos los días http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/693 Una vida de lucha política Por Daniel Rodríguez Herrera http://www.liberalismo.org/articulo/289/244/vida/lucha/politica/ Libertad Digital, 10 años de liberalismo por Ana Ortiz, 19 de Mayo de 2010 http://www.gees.org/articulos/derecha_20_libertad_digital-_10_anos_de_liberalismo_7805 Federico Jiménez Losantos De la noche a la mañana - El milagro de la COPE http://www.libertaddigital.com/sociedad/bayly-a-gallardon-le-recomiendo-amor-su-cara-es-de-desdichado-y-envenenado-1276340548/

148 1132CPCF, día

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES Zapatero aplaza la recuperación a 2012 y baja las pensiones con el respaldo del PP Los diarios económicos destacan el acuerdo al que han llegado los políticos para reformar el sistema de pensiones, cambiando el método de cálculo para rebajar el coste que supone para las arcas públicas. Además, Zapatero confiesa que no ve recuperación económica hasta 2012. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-aplaza-la-recuperacion-a-2012-y-baja-las-pensiones-con-el-respaldo-del-pp-1276403733/

149 1132CPCF, día

7 de Octubre de 2010 Federico a las 8: Zapatero se siente respaldado Es la Mañana de Federico Presentado por Federico Jiménez Losantos 34:13 Federico analiza asuntos como las declaraciones de Zapatero asegurando que dentro del PSOE se siente respaldado y no ve movimientos para sucederle. lead #39 Pues no es sólo Moa el que acusa al PSOE de filoterrorista; también Federico Jiménez Losantos hace esta misma afirmación y la argumenta, como esta mañana en es.Radio (escúchese desde el minuto 13:25 al 15:25, yendo directamente con el cursor; son 2 minutejos de nada):

150 1132CPCF, día

jag, jag, jag, jag, jag,... (nueva interjección usada para indicar la risa, la burla o la incredulidad sobre una Verdad Oficial del Gobierno de turno)

151 1132CPCF, día

jag, jag, jag, jag, jag,...

152 1132CPCF, día

jag, jag, jag, jag, jag,... (nueva interjección usada para indicar la risa, la burla o la incredulidad sobre una Verdad Oficial del Gobierno de turno)

153 1132CPCF, día

UN POLICÍA RELACIONADO CON ROCA ¿Quién es JAG? Únicas iniciales sin juzgar en el caso Malaya El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ordenó en 2007 investigar a una persona a la que Juan Antonio Roca pagó 200.000 euros y que identifica como "JAG". Según el auto, JAG "está vinculado con el Cuerpo Nacional de Policía". Documento: Orden del Juzgado para investigar a JAG http://www.libertaddigital.com/sociedad/quien-es-jag-unicas-iniciales-sin-juzgar-en-el-caso-malaya-1276403660/

154 1132CPCF, día

PIERDE 10 PUESTOS DESDE 2004 El índice de libertad económica se desploma con Zapatero La economía española está en horas bajas: cae su competitividad, aumenta el paro, crece la deuda y no se ve un horizonte cercano de crecimiento sólido. Además, en los últimos años ha caído la libertad económica y España retrocede en todos los índices. ¿Casualidad? Documento: Informe Libertad Económica Fraser 2010 http://www.libertaddigital.com/economia/el-indice-de-libertad-economica-se-desploma-con-zapatero-1276403726/

155 1132CPCF, día

EN EL CASO MALAYA El súper comisario de Rubalcaba se querellará por identificarle como JAG El comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, se querellará contra el abogado del constructor Rafael Gómez, procesado en el "caso Malaya", que este miércoles relacionó al mando policial con unos supuestos sobornos pagados Roca. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-super-comisario-de-rubalcaba-se-querellara-contra-el-abogado-que-le-identifico-con-jag-1276403821/

156 marceloa, día

barro rojo Al hilo de la noticia de la catástrofe húngara encuentro ya a los ecologistas de turno exigiendo que deje de fabricarse el aluminio. Es verdaderamente indignante que estas gentes empiecen ahora a preocuparse porque se le va a cambiar el color al Danubio. Durante un montón de años llevan llorando por las energías alternativas . ¿Acaso no sabían ellos que toda la base de la construcción de cacharros para ese tipo de energía están basados en el aluminio?. ¿De que se creen ellos que están hechos los molinillos y todos los intercambiadores de calor empleados en llamada energía solar?. Mientras esta contaminación han contaminado ríos en otros continentes han estado callados como muertos. Por otro lado tampoco han hablado jamas de la energía que para obtener los materiales que se necesitan en la construcción de todos estos cacharros y que son los que más energía necesitan para obtenerse, el aluminio el vidrio, el cuarzo fundido etc. Tanto es así que según algunos estudios la mayor parte de estos cacharros no producirá a lo largo de su vida útil la energía que se utilizó para construirlo. ¡ Por favor que nos dejen en paz!. Sin ellos a sin la paralización de la investigación de la energía nuclear. a lo mejor a estas horas la humanidad tendría energía de fusión producida con el hidrogeno, y se hubiera acabado con la mitad de las contaminaciones.

157 1132CPCF, día

"COMONO ENTIENDES EL CASTELLANO" Sergio Ramos saca los colores a TV3: "¿Te contesto en andaluz a ver si lo entiendes?" La rueda de prensa de la selección ha vivido un capítulo inesperado cuando Piqué ha respondido a un periodista en catalán por solicitud del mismo y Sergio Ramos, que estaba a su lado, le ha comentado con cara de estar molesto que le contestase "en andaluz, porque parece que no entiendes el castellano". Vídeo: Sergio Ramos saca los colores a TV3: "¿Te contesto en andaluz a ver si lo entiendes?" http://www.libertaddigital.com/deportes/sergio-ramos-molesto-por-una-respuesta-en-catalan-de-pique-1276403814/

158 DasBoot, día

Cada vez que oigo hablar de ecologistas pienso lo maravillosa que es la ciencia y tecnología moderna que nos permite vivir bien y le sobran recursos para malgastarlo en imbéciles. De puro hipócrita, desinformado, torticero, irracional, sectario, iluminao, falso y acientifico que se manifiesta cualquier "Eco-sandía" se desautoriza a si mismo y a su casta para opinar. Solo pensar los millones de muertos por malaria y otras enfermedades cuyo vector es el mosquito, que no se han controlado por la prohibición ecologeta del DDT me hace ver a estos "conservacionistas" como la peor amenaza a la raza humana desde el sida.

159 belga197, día

Como la cosa parece que va de toros creo que es apropiado destacar quién se pone delante del mihura. http://www.libertaddigital.com/economia/fusionar-el-90-de-los-municipios-supondria-un-ahorro-de-16000-millones-1276403764/ Me parece una propuesta muy, muy interesante.

160 1132CPCF, día

El Consejo de Europa tumba el intento de restringir la objeción de conciencia Los profesionales de la sanidad no tendrán restricciones en el futuro para ejercer sus derechos ante el aborto o la eutanasia. http://www.hazteoir.org/noticia/consejo-europa-tumba-intento-restringir-derecho-objecion-conciencia-33252?sms_ss=twitter&at_xt=4cae18a3375c820d,0

161 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

162 zangarri, día

Güenas noches 20 años después, se vuelve a galardonar con el Nobel de Literatura, a un escritor hispano, que escribe en Español. Me llama la atención, y me halaga como español, y como valenciano de adopción, que declarase hace años, que una de las obras por las cuales tomó su amor a las Letras, fuese Tirant Lo Blanc. Viendo los criterios de los jurados, al conceder el premio a ciertos personajes (Obama), me pregunto si tardarán otros 20 años en otorgarle el Nobel de Literatura, a otro escritor que lo haga en Español. ------- Más paro, menos gasto en carburante, más paro, mayor precio del carburante, más paro..... Mayor precio del carburante, más paro. ------ http://www.megaresistencia.com/megaresistencia/foro/viewtopic.php?f=1&t=35077 Contrato con Navantia importa más que nexos con FARC-ETA 1.200 millones de Euros tienen a Moratinos indeciso sobre cómo actuar frente a las declaraciones de la Audiencia Nacional Española que relacionan al gobierno de Venezuela con los grupos terroristas de las FARC y ETA. Con la situación de depresión económica que vive actualmente España, esta suma nada despreciable tiene que hacer vacilar a quienes tienen en sus manos el manejo de las relaciones entre ambos. ¿Ahora no se dice "por qué no te callas"?. Abrazacos.

163 Lugoma, día

El "Gobierno del 11M", el de los "pacifistas" anti-Iraq, es el que, con muchísima diferencia, más armas ha vendido de todos los gobiernos de la historia de España. De hecho, España ha pasado de un lugar mediocre en la venta de armas (puesto quince a veinte) a ser el sexto o séptimo mayor exportador desde 2006, solo por debajo de las grandes potencias. Y, ahora, de nuevo a la democrática Venezuela varios barcos de guerra. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/10/08/portada.pdf

164 Vicki, día

Buenos días Hoy Don Federico en El Mundo: Por fin, Mario Federico Jiménez Losantos Publicado el Viernes, 8 de octubre de 2010 Supongo que conocí a Mario Vargas Llosa cuando estudiaba en la Universidad Central de Barcelona y Ramona Violant nos traía a las clases de Literatura Hispanoamericana a los autores del Boom, muchos de los cuales vivían en La Ciudad que fue, para que nos comentaran sus novelas. Pero no tuve con él una larga velada como con García Márquez, de esas que marcan a veces el rumbo de un escritor, no siempre en el sentido que marca el maestro. "En 17 años ha estado a punto de convertirse en esa tradición escandinava que castiga a los anticomunistas" Mario no me caía bien entonces porque le vi de actor en una mala película sobre una de sus novelas flojas, Pantaleón y las visitadoras, y ese aire de galán ecuatorino le sentaba fatal a la estatua que yo le había levantado al final del bachillerato, cuando leí La Ciudad y los perros. Muchos prefieren de su primera época Conversación en la Catedral, pero a mí me siguen asombrando Los jefes o Pichula Cuéllar, finalmente titulado Los Cachorros. Yo creía que un novelista capaz de escribir así tan joven no tenía derecho a perder el tiempo en películas de destape y novelas de carril, o viceversa. A los 20 años uno se toma demasiado en serio hasta la literatura. Ahora bien, en lo del puñetazo a García Márquez, yo estaba con Mario

165 Vicki, día

Veinte años después, a comienzos de los 90, empecé a tratarlo por afinidad política. La primera vez que cenamos juntos fue en Benidorm en 1993, con Zaplana como anfitrión de unos encuentros transatlánticos que fraguaron en las Jornadas Liberales de Albarracín, donde nacieron La Ilustración Liberal y Libertad Digital. Allí también subieron Mario, Patricia, Álvaro y la crema de la crema liberal, cantando rancheras de madrugada. Pero recuerdo la noche de Benidorm porque estaba con él en la recepción del hotel cuando le comunicaron que le habían dado el Nobel a Toni Morrison. Y ya entonces le tocaba a él. Mario aguantó la noticia con una mueca leve, como el torero que recibe un puntazo y sin mirarse vuelve a la lidia, pero desde entonces he vivido como un agravio personal cada año que no le daban el Nobel a Mario. En 17 años ha estado a punto de convertirse, como Borges, en esa tradición escandinava que castiga a los anticomunistas. Pero sea por la gran Historia de Mayta, por La fiesta del Chivo, quizá su mejor novela, o simplemente por la saludable disciplina del liberalismo buchingeriano, Mario ha ganado. Me alegro por él y por el disgusto del Perfecto Idiota Latinoamericano. También se lo merecía. FJL

166 Vicki, día

Federico Jiménez Losantos opina sobre el premio Nobel de Vargas Llosa Los protagonistas 5:25 Jiménez Losantos ha mostrado su alegría por la concesión del premio a Mario Vargas Llosa "por razones personales, políticas...". Ha asegurado que "hace 17 años que se lo tenían que haber dado, el 90% de los que lo han recibido no se lo merecían". http://fonoteca.esradio.fm/2010-10-08/federico-jimenez-losantos-opina-sobre-el-premio-nobel-de-vargas-llosa-17384.html

167 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

168 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

169 Pasionar, día

Muy merecido el Nobel a Vargas. Yo vi esa pelicula infame (Pantaleón y las visitadores) y he heído la novela, que me parece de las peores del peruano. Según Herrero, el cuchillero de palo, Pantaleón y las visitadoras (visitadoras de cama y sexo) es, agárrense a los tirantes de PJ, la mejor novela de Vargas. Otro juicio sorprendente: Cesar Vidal, admirable estajonovista de prosa fácil y torrencial, el mejor escritor del Boom no es Vargas sino (agarrénse aotra vez a los tirantes de PJ, que ya se los ha cambiado otra vez) ¡¡¡Alejo Carpentier¡¡¡ Si quieren asistir al derribo literario de Carpentier (un franchute que escribía un español de enciclopedia, un castellano muerto de pesadumbre) lean la parodia que al franchute neocubano le propina Cabrera Infante en tres tristes tigres.

170 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

171 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

172 belga197, día

Hoy le han dado el premio Nacional de Narrativa a Javier Cercas por "Anatomía de un instante", un libro que "casualmente" trata sobre el 23-F. No lo he leído pero me da que es políticamente super correcto. "Un Oximoron, un tratado sobre los héroes de la traición". Tres fueron. Tres figuras a las que se atacó por traicionar sus ideales para salvar un futuro común: Adolfo Suárez, el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo. Los únicos diputados y dirigentes que se quedaron sentados cuando Tejero, esa vergüenza de la España sainetera, hizo tronar las balas sobre el techo del Congreso. "Los tres llegaban de un pasado equivocado para construir un futuro acertado", comentaba Cercas esta mañana desde su casa de Barcelona. Las reacciones, una vez leído, han sido cruzadas. "Me duele que a Carrillo no le haya gustado", dice el autor. "Yo creo que le dejo bien, como un auténtico héroe, pero es que no era un santo". Y eso también lo cuenta Cercas. Porque la complejidad de los gestos de sus tres protagonistas principales es crucial para comprender su grandeza. Es un viaje de las sombras a la luz. Dos representantes del franquismo y un comunista con destino a la democracia. "A veces resulta más virtuoso traicionar los ideales que ser leal. Ellos son tres grandes traidores, pero su posición es un acierto". El resultado canta. La transición fue un éxito para Cercas, digan lo que digan ahora nuevos agoreros. "Hoy la Transición tiene una leyenda rosa y otra negra. Las dos son inciertas. Los que es verdad es que aquella posición de estos tres personajes ha sido el último gesto épico que ha vivido este país", asegura el autor de Soldados de Salamina. Quién iba a decir que un libro sobre el 23-F iba a ser premiado. Igual desde el punto de vista literario es muy bueno, pero no sé por qué intuyo que no es lo que más ha influido en el jurado. En fin, benditas casualidades.

173 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

174 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

175 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

176 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

177 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

178 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

179 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

180 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

181 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

182 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

183 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

184 1132CPCF, día

I+D+i CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS El plan estrella del Gobierno crea un empleo por cada 100.000 euros El plan estrella del Ministerio de Ciencia ha costado a los contribuyentes españoles 100.000 euros por empleo creado. El sector privado no cree al presidente cuando habla del "cambio de modelo productivo". Quizá las trabas a las empresas, la burocracia o la legislación laboral tengan algo que ver. Documento: Informe Ingenio 2010 http://www.libertaddigital.com/economia/el-plan-estrella-de-zapatero-crea-un-empleo-por-cada-100000-euros-1276403916/

185 1132CPCF, día

Perita dese usté por saludao. Menudas vacaciones se pega a costa de la falta de cobertura :) Sl2

186 belga197, día

Esto está escrito en 1997 y viene al pelo. Como mínimo el asunto merecería una reflexión, que por cierto no tiene nada que ver con la última estupidez guerrista de revisar la responsabilidad criminal del franquismo. Si hay un tema sobre que el Partido Socialista debería estar calladito es éste. No olvidaré nunca el día que el amigo Ernest Lluch explicaba por la radio el grado de comprensión del Estado que tenían él y sus compañeros de partido, y para demostrarlo daba un ejemplo: uno de los policías que le protegían en su condición de ministro era el mismo que le había detenido durante la dictadura. Luego explotó lo del GAL y tantas otras cosas y resultó políticamente correcto explicar que la culpa estaba en no haber depurado los aparatos del Estado. Zarandajas. Resultaba un chantaje perfecto recordar al ahora “compañero policía” las travesuras del “infecto represor”. Tampoco olvidaré cuando la ex dirigente comunista en clandestinidad y luego conversa socialista Pilar Bravo, que los dioses tengan en su gloria como yo la tengo en mi memoria, quien al ser nombrada gobernadora en Levante, explicó que lo del comportamiento represor de la policía durante el franquismo era una falsedad.

187 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

188 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

189 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

190 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

191 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

192 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

193 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

194 ANANEWYO, día

Estupenda noticia el nobel de literatura concedido a Mario Vargas Llosas, hace años que deberían haberselo dado, pero en fín, nunca es tarde si la dicha es buena. Y como no podía faltar, ya ha salido el pepito grillo de esa izquierda que no sabe ni lo que dice ni siquiera a donde va, simplemente habla como lo hacen los papagayos amaestrados, porque todos estos que se dicen del mundo de la culturilla y de la zeja, no son más que un rebaño amaestrado y domado por las subvenciones, ya que por méritos propios no llegarían a nada, me refiero en concreto a las bazofias salidas de la boca de un tal Willy Toledo, que se dice actor de cine, claro cine español, ese que ni siquiera el apuntador puede soportar.

195 ANANEWYO, día

Memoria, dignidad y justicia, para las victimas del 11-M. Ante la imposibilidad de realizar el recordatorio el mismo día 11 de Octubre, lo hago hoy, para que nunca se olvide, lo que nunca debio pasar. Un recuerdo y una oración por sus almas, y un afectuoso abrazo para todos los familiares y amigos de esas personas inocentes asesinadas vilmente, para que nuestro cariño las reconforte y les recuerde que no estan solas. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Y también para todos los bebes inocentes que son masacrados en el vientre materno sin que nadie defienda su derecho a la vida, el derecho más elemental de cualquier ser humano, que Dios los perdone, porqué yo no puedo perdonar estos crimenes.

196 Vicki, día

Hola,buenos días Hoy,don Federico en El Mundo Las Cuatro Esquinas: "La euforia de Tomás Gómez sólo es equiparable a la desilusión de quienes le oyen en los medios.Y en éstos,tres temas han destacado esta semana:la "operación Malaya",los patadones de Evo Moralesa y ,sobre todo,el mal de amores de Belén Esteban". http://4.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TLAj9zhja2I/AAAAAAAAAeA/T-vcy32wYkA/s1600/9+Firmas.jpg

197 churumbe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

198 churumbe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

199 churumbe, día

Perdón,buenas tardes. A veces se olvidan, con la premura de intentar no cortar el escrito, las fomas de cortesía. Como saben nos volveremos a reunir en diferentes ciudades para recordar a las víctimas de la matanza del 11 de marzo de 2004. También, exigiremos investiganción, verdad y castigo para los culpables y sus encubridores. Mañana colgaré las ciudades, el horario y las calles y plazas donde nos reuniremos. No quiero ocupar espacio del blog atendiendo a la petición de su dueño. Creo que con ponerlas mañana será suficiente para los que quieran saber e ir. Un cordial saludo.

200 1132CPCF, día

leo sayer more than i can say http://www.youtube.com/watch?v=5-mBsC8LTBU&feature=fvsr

201 1132CPCF, día

A LAS PRISIONES DE NANCLARES Y MARTUTENE Rubalcaba acerca a otros dos presos de ETA al País Vasco El ministro del Interior continúa su política penitenciaria de acercar a prisiones de la comunidad vasca a todo etarra que muestra un ligero ápice de disensión con ETA. En las últimas semanas los premiados han sido Sagrario Yoldi Múgica y José Luis Elkoro. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-acerca-a-otros-dos-presos-de-eta-al-pais-vasco-1276403948/

202 curropeo, día

Sr. Moderador, no me quejo de que me borre algunos comentarios. Mensaje captado. Aquí no se puede hablar del 11-M. Y VALEYÁ. Se lo digo porque, al contrario que Swing, Olasarep y otros, no creo haber faltado nunca contra el undécimo: NO DAR EL COGNAZO Pero, ya le digo, mensaje captado. Seguiré escribiendo porque soy un admirador incondicional de Fede y uno de los mas antiguos comentaristas de este blog. Sl2

203 1132CPCF, día

LÍO MONUMENTAL EN EL PSOE Barreda, obligado a rectificar: "Me han dicho que no estuve acertado" http://www.libertaddigital.com/nacional/lio-monumental-en-el-psoe-tras-las-declaraciones-de-barreda-1276403957/ jag, jag, jag...

204 1132CPCF, día

OTRO RESULTA HERIDO GRAVE Mueren cuatro soldados italianos en un atentado con bomba en Afganistán Cuatro soldados italianos han muerto y otro más ha resultado herido grave en un atentado con bomba en el oeste de Afganistán. Todos ellos viajaban en un vehículo Lince que formaba parte de un convoy atacado a 22 kilómetros al este de Farra. http://www.libertaddigital.com/mundo/mueren-cuatro-soldados-italianos-en-un-atentado-con-bomba-en-afganistan-1276403935/

205 ddiablo1, día

querido Javier Somalo: muy interesante el programa de hoy; estoy contigo en que ZAPATONES no se va, ni lo van a cambiar. ¿¿¿por qué???... ...fácil, todo el mundo se ha dado cuenta de que la tierra está quemada y nadie, repito, NADIE se va a comer el MARRÓN que ha generado josé luis rodríguez zapatero... ...se lo dejan a él solito aunque lo suframos todos los españoles. esa es hoy la realidad... ...la prueba: todos mis comentarios en libertadligital y en la gaceta sobre la TIERRA QUEMADA de zapatones y sobre la necesidad imperiosa para España y los españoles de que ZAPATONES se vaya a su casa con sus presupuestos del año 2011 bajo el brazo, han sido eliminados por inadecuados. no toca, que se coma él su MARRÓN, y que lo suframos todos, que eso da igual, no importa... ...lo único que importa es que la situación político social de tanto y tanto inútil no se vea afectada por ese INCENDIO. EL INCENDIO DE ESPAÑA y de su gente. ARDE EL INFIERNO.

206 ddiablo1, día

hoy he escuchado en la radio la publicidad que nos lanza el "PODER JUDICIAL"... ...que dice que "ESTÁ AL SERVICIO DEL CIUDADANO"... ... ¿¿¿ mannddddeeeeeeeééééé... ...??? atónito me he quedado al escucharlo... ...y, rápidamente me he acordado del caso FAISAN/ETA... ...y he pensado: OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, queridos... ...y santo Tomás se me ha aparecido y me ha dicho: NO TE LO CREAS... ...PRIMERO TÓCALO. yo quiero ver que se juzga a los responsables del caso FAISAN/ETA. lo demás es falsa publicidad. ARDE EL INFIERNO.

207 zangarri, día

Güenas noches Con la que está cayendo, pero acabo de recibir un enlace vía mail, en High Definition, que es espectacular. Salto Base desde fiordos...en pantalla completa, se sale. http://www.tubewatcher.tv/198 Abrazacos.

208 1132CPCF, día

ddiablo1 ...creo que tienes razón, la cartilla se la han leído muy bien a toquisqui, y como se la saben ya de memoria, por las "cuentas" que les "traen", pos se toca de oído y yastá, se deja d'escribí y poco a poco conseguirán que nadie diga ni mú, entos loslaos,... como dice Fede, en fin,... en casa del herrero... Un abrazo camPeón

209 ddiablo1, día

pero, no cuentan con que los españoles somos tozudos y que el pensamiento es libre porque está en su naturaleza... ...no se le pueden poner puertas al campo... ...así que, queridos, ¡¡¡TEMBLAD!!! porque el hombre es libre porque piensa... ...y eso, no se puede PROHIBIR. estáis perdidos, queridos... ...y jodi.dos. el pánico se contagia... ...y se extiende como el fuego con el viento... ...sí, el dueño de la tierra, de la TIERRA QUEMADA de ZAPATONES. ARDE EL INFIERNO.

210 ddiablo1, día

la rebelión es el camino... ...que nadie deje de HACER LO QUE DEBE. CAIGA QUIEN CAIGA. arde el infierno.

211 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

212 Alma, día

Hola a todos: Amigo Diábolo, ¡muchas gracias por pasarte por mi humilde página y, sobre todo, gracias por darle ánimos al bueno de Caminante, que falta le hacen! Le he hecho llegar tu mensaje y estoy seguro de que te lo agradecerá mucho. Un fuerte abrazo, Diábolo, extensivo a todos los que participan en el blog de Federico, sea como comentadores, lectores o veedores. Hasta pronto, amigos

213 1132CPCF, día

CONDECORADO UN GENDARME HERIDO POR ETA Abucheos a Rubalcaba en el desfile por la patrona de la Guardia Civil Como parece convertirse ya en costumbre, el ministro del Interior fue abucheado y pitado durante el desfile celebrado con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil. En el mismo, fue condecorado, por primera vez, un gendarme francés herido en un tiroteo con terroristas de ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/abucheos-a-rubalcaba-en-el-desfile-por-la-patrona-de-la-guardia-civil-1276404015/

214 zangarri, día

Güenas tardes AMANTES DE LO AJENO, POR LEY. Crisis? What crisis? http://www.elpais.com/articulo/cultura/canon/salva/cuentas/SGAE/elpepicul/20100225elpepicul_1/Tes - La recaudación de derechos de autor por grandes conciertos cayó un 10,4% en 2009 respecto a los 28,8 millones recaudados el año anterior. Por música en fiestas populares, discotecas, bodas disminuyeron un 3,3%. - Los ingresos por canon digital con las tarifas revisadas a partir de julio de 2008- ascendieron a 90 millones de euros en 2009, frente a los 83,3 millones de 2008 y 97 millones de 2007. La SGAE aumentó por este concepto un 72% mientras que Cedro (editores) perdió un 41% de los suyos. - La SGAE registró unos ingresos(canon incluido) de 317 millones de euros en 2009, un 5,1% menos, y repartió 346 millones entre 32.106 socios nacionales y sociedades extranjeras que representan a 181.099 artistas extranjeros. - Los ingresos por venta de CD cayeron un 30% y los de DVD musicales, un 38% en el 2009. El canon digital, aprobado en el Parlamento en diciembre de 2007 con los votos de PSOE, IU y CHA La SGAE reclama a un pueblo de Castellón la mitad de lo que recauda al año en impuestos http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/castellon/1286555705.html El alcalde de la localidad castellonense de Torrechiva está llamado a comparecer en el juzgado mercantil de Castellón el próximo 19 de octubre para atender la demanda interpuesta por la SGAE, que reclama derechos de autor por actuaciones musicales celebradas "desde hace más de cinco años", según el primer edil, Esteban Salas. La máxima autoridad de Torrechiva explica que la facturación presentada por esta Sociedad contiene errores ya que alguno de los espectáculos incluidos "nunca se celebró, por el mal tiempo, y sin embargo sí está en la factura", indicó. Los 3.000 euros, según la valoración realizada por el propio alcalde, al 50% de la tributación municipal anual que ingresa el Ayuntamiento. Abrazacos.

215 zangarri, día

Un chiste de mail: Este chiste tiene que dar la vuelta a España. José Luís Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pepiño Blanco y su chofer se trasladaban por carretera a la Zarzuela para ver al Rey, cuando súbitamente aparecieron tres cerdos en la vía y sin poder evitarlo los atropellan, matándolos instantáneamente. Rubalcaba le dijo a su chofer: Localiza la granja a donde pertenecen y explícale al dueño lo sucedido para reclamarle los daños que nos ha ocasionado. Tres horas más tarde, regresa su chofer tambaleándose, con una botella de vino Gran Reserva en la mano y una caja de puros "Cohíba" en la otra, y el cabello y la ropa totalmente desarreglados. ¿Qué ha pasado?... preguntó Rubalcaba al chofer, y este le respondió: Bueno, el granjero dueño de los cerdos me regalo esta excelente botella de vino, su mujer los puros "Cohíba" y su hermosa hija me hizo el amor tres veces de una manera salvaje. ¡¡¡Po´s, po´s!!!, ¿que les dijiste? Les dije: Soy el chofer de Zapatero, Rubalcaba y Blanco, y ¡¡¡acabo de matar a los tres cerdos!!! Abrazacos.

216 churumbe, día

Les recuerdo que mañana día 11 de octubre, nos volveremos a concentrar en memoria de las víctimas, por la verdad y por el castigo de los culpables de la masacre del 11 de marzo de 2004 en Madrid Junto a la Torre de la Estación de Cercanías. Atocha, a las 20h. Logroño, la Concha del Espolón, a las 20 horas Málaga, Plaza de la Constitución, 20 h. Torrelodones, Plaza de la Constitución a las 20 h. Valencia, Plaza del Ayuntamiento a las 20 h. Vigo, Calle del Príncipe, Frente Museo Marco a 20h. www.peonesnegroslibres.com También en: Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes (junto al quiosco de música), a las 20 horas. Les esperamos.

217 greciaor, día

Soy de Valencia y las encuestas sobre Camps que anuncia Lib. Digital no son ciertas. Los votantes del PP valenciano siguen confiando en Camps como político. Sigo diciendo que no creo en todo el montaje que se le ha hecho con el Gürtel. pero ahora ya no se si creer en esos anuncios de encuestas. Ya casi todo me parece falso o incierto. Es de risa decir que uno aumenta todavía más la mayoría absoluta y que no se confía en él. Como valenciano ya estoy hasta las narices del acoso y derribo que desde Libertad Digital y desde es. Radio se le está haciendo al presidente Camps, máxime cuando no se ha podido de mostrar de momento nada contra él. Os estais pasando y al tiempo haciendo daño a Valencia.

218 zangarri, día

Güenas noches ¿Qué pasa con la Comunidad Valenciana?. Muchas veces se ha criticado la "claúsula Camps" del nuevo estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. ¡¡PERO EJ QUE NO SE CUMPLE!!. CULTURA. http://www.20minutos.es/noticia/832086/0/ El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia "va a ver rebajado su presupuesto en un 13 por ciento, al pasar de 1.285.000 euros en 2010 a 1.128.000 euros para 2011", mientras, el Liceo de Barcelona "recibirá en 2011 casi doce millones de euros, con una rebaja con respecto a 2010 de poco más de un 6 por ciento". Así, ha criticado que "el Liceo de Barcelona recibe diez veces más que el Palau de les Arts". DE LAS NUEVAS DIRECTRICES DE LA LEY DE COSTAS Y LA REFORMA LABORAL http://www.lasprovincias.es/v/20101007/valencia/hosteleros-empiezan-retirar-terrazas-20101007.html Sobre las terrazas, este miércoles, empieza el desmontaje de los metros que no admite Costas, cuando empezando por los clientes, todos en contra, siguiendo con los propietarios, y acabando con los más perjudicados, se estima que los ingresos disminuirán un 40%, Y EN IGUAL MEDIDA LOS DESPIDOS O LAS NO CONTRATACIONES, en la temporada próxima. Los rostros en el restaurante Casa Zaragoza eran ayer un poema. «No podemos hacer nada y ya hemos tenido que echar a todos los empleados eventuales. Sólo nos hemos quedado con la gente de la casa y dos trabajadores, pero no podemos hacer nada», explicaba María José en su local. Esto supone una media de 30 mesas menos por cada establecimiento. El dueño de Casa Isabel, Salvador, también preparaba ayer el desmontaje de su establecimiento. «Todo depende de cada local, pero nos gastaremos entre 6.000 y 12.000 euros en la retirada de la estructura. Luego los que queramos hacer obra tendremos que gastar mucho más dinero y justo en este tiempo», SIGUE...

219 zangarri, día

«Todavía no lo entendemos porque Costas fue la que nos permitió instalar las estructuras metálicas que hemos mantenido desde hace 10 años. Es increíble que ahora nos digan que ya no pueden seguir en pie». SANIDAD http://www.redaccionmedica.com/spip.php?article5014 El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, ha manifestado su disconformidad ante la negativa del Gobierno central de cofinanciar las obras del nuevo Hospital La Fe de Valencia y ha recordado que “supone un agravio comparativo que sí se financie la construcción de centros en otras comunidades autónomas como la inclusión de 25 millones de euros para el Hospital Clínico de Barcelona en los presupuestos estatales del 2011”. Manuel Cervera. “La inversión total del nuevo Hospital La Fe asciende a 383 millones de euros, que van a permitir a la Comunidad Valenciana contar con el mayor centro sanitario europeo y que está siendo financiado íntegramente por Generalitat Valenciana, mientras que otros centros centros sanitarios como Hospital Central de Asturias, el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander o el Hospital General de Toledo sí han contado con ella”, ha declarado Cervera. INFORME SOBRE FINANCIACIÓN DE LA C.V. http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Consell/pide/consenso/politico/social/mejorar/financiacion/elpepiespval/20100925elpval_10/Tes El dictamen señala que en 2011, cuando se complete la financiación del nuevo modelo, la Comunidad Valenciana se situará en el 92% de la media española en financiación per cápita, lo que supondrá una minoración de recursos superior a los 730 millones de euros anuales si se alcanzara la media. El documento también explica que con el anterior sistema de financiación, el que se aprobó con el Gobierno de José María Aznar, la falta de actualización de las cifras de población supuso una pérdida, al final del periodo, de 500 millones de euros anuales para la Comunidad Valenciana. SIGUE...Y FINAL.

220 zangarri, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/valencia/1285576637.html En una concesión al discurso del PP, Luna ha reconocido que los fondos que recibe la Generalitat del Estado es "deficiente", al tiempo que ha suscrito las conclusiones del informe sobre financiación elaborado por el comité de expertos. En ellas, se reclama una revisión al alza de la actual modelo, así como el déficit histórico, valorado en 3.400 millones de euros. Al respecto, Luna ha asegurado que irá "con quién sea y dónde sea" para reclamar más financiación, no sin antes censurar la gestión del presidente por no defender en Madrid los objetivos económicos de la Comunidad Valenciana. http://www.diariocriticocv.com/opinion/columna/lluis-bertomeu/4435.html Si los valencianos recibiéramos lo mismo que la media nacional, tendríamos 1.700 millones más al año con los que podríamos construir 140 colegios, 100 kilómetros de carretera y 2 hospitales como el nuevo hospital La Fe. Y esto es sólo un ejemplo... Infraestructuras y financiación, financiación e infraestructuras, el gran meollo de la cuestión y de nuestro futuro como sociedad moderna y avanzada. Y agua, y identidad, y autogobierno... El millón de nuevos valencianos (ya somos cinco millones de valencianos y valencianas que nacimos o vivimos en esta tierra) que no cuentan para las cuentas del estado central, enrocado en aplicar el censo de 1999 para sus repartos de fondos. La Comunitat destina el 40% de su presupuesto a sanidad, un 10% más que la comunidad más poblada, Andalucía. Para los socialistas, y antes Aznar, un valenciano merece 337 euros menos que un ciudadano de otro territorio. PARA QUE LUEGO SE VAYA CRITICANDO LA CLÁUSULA CAMPS LOS VALENCIANOS SÍ QUE TENEMOS DERECHO A LA DEUDA HISTÓRICA RECIENTE. Abrazacos.

221 zangarri, día

GRECIAOR Paisano. Mi humilde impresión, Camps ganará de calle, revalidará la mayoría absoluta, aunque ha cometido fallos(te quiero un güevo y tal), y a lo peor más. Pero lástima me tendría si aquí ganasen los "Obreros"; de momento en mi municipio, gobernado por los que te dije desde la transición, ya ni respetan el fifty-fitfy lingüistico, por no hablar de la Educación Secundaria y el Catanciano, gran aportación de Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad, cuando le hizo falta el a-puyol del "Caballero Jedai Yoda", por la ajquerosa aritmética Parla-Mientaria. Otra cosa es que a Asunción, le hubiesen dado alas, pero con Alarte, y la gran valenciana De la Vogue, que firmó el decretazo anti-trasvase, mi impresión, es que tardarán largos años en llegar al Palau de Caballeros, 2. Habría que ver la herencia que ha dejado Alarte en Alacuás... Valencia, 30 de Julio de 2010. Ayer, 29 de julio a las 20:00 horas, en el pleno del ayuntamiento de Alaquás, se rechazó la moción a favor de la custodia compartida como norma preferente en los procesos de separación o divorcio presentado por el portavoz del Partido Popular, Antonio Monzó, con 13 votos en contra del PSOE y 8 a favor del grupo que presentaba la moción de los únicos 21 escaños que forman el pleno de este ayuntamiento del que ha sido alcalde durante muchos años Jorge Alarte, actual secretario general del PSPV-PSOE. El portavoz del PSOE, Vicent Soriano, argumentó que su grupo estaba de acuerdo con la custodia compartida voluntaria y que no iban a aprobar una moción que provenía de “beatos y carcas”. Dicha moción ha sido promovida por la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana junto con el apoyo de la Asociación de padres y madres separados CUSTODIA COMPARTIDA YA!, que participan en la campaña nacional de la UEFACC para promover dichas mociones en los ayuntamientos de toda España. MENUDO PROGRESISMO. Abrazacos.

222 zangarri, día

Se me olvidó poner el enlace: http://custodiapaterna.blogspot.com/2010/08/alaquas-se-ha-convertido-en-el-primer.html Lo "pudento", es que el Grupo Socialista de Alacuás, no es que esté en contra de la custodia compartida, según dicen, si no que está presentada por unos "carcas". Y vosotros unos ioputas, y éso que no tengo hijos que custodiar, mamones. Abrazacos.

223 zangarri, día

Alaquás será recordado como el primer pueblo del estado español en no aprobar una moción para instar tanto al gobierno autonómico como al gobierno central para que modifiquen la actual legislación en materia de divorcio en este sentido. ¿Estará de acuerdo la Carga Pública de =DÁ?. Abrazacos cabreados y a nono.

224 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2405 días sin saber La Verdad ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

225 1132CPCF, día

EN BENAGUASIL, VALENCIA Nuevos usos del Plan E: Discoteca y copas subvencionadas Sin duda, se trata de una de las iniciativas más sorprendentes surgidas a raíz de las subvenciones del Gobierno socialista. Según El Mundo, la discoteca pública de Benaguasil, a 25 kilómetros de Valencia, es pionera en España: se trata, ni más ni menos, que de cubatas subvencionados. http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-pueblo-de-valencia-usa-el-dinero-del-plan-e-para-hacer-una-discoteca-1276404018/

226 1132CPCF, día

punt dijo el día 10 de Octubre de 2010 a las 18:41:39: Yo sabía que la "E" del Plan E significaba "Estafa", "Estupidez", "Electoralismo"... Lo que no sabía es que iba a significar también "Embriaguez", "Emborracharse" o "Ebriedad". Un saludo. http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-pueblo-de-valencia-usa-el-dinero-del-plan-e-para-hacer-una-discoteca-1276404018/1.html

227 zangarri, día

Güenas madrugás Pos ná, que me levanté a hacer pís; y del pís, ví un extenso reportaje, casi dan pena los "ex-etarras" y sus familias al leerlo: REPORTAJE: BRECHA ABIERTA ETA se rompe en las cárceles Un centenar largo de los más de 600 presos etarras recluidos en España han roto con la banda. Muchos de ellos ya han firmado un documento en el que lamentan "el daño causado a personas, todas inocentes, a sus familiares y a la sociedad". A ETA se le abre una brecha en el 'frente de las cárceles'. Este es el relato de la ruptura y los testimonios de familiares de presos. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ETA/rompe/carceles/elpepusocdmg/20101010elpdmgrep_1/Tes Me piro otra vez al sobre, que "pae que va refrejcando". Que descansís. Abrazacos.

228 churumbe, día

Con motivo la concesión de una nueva medalla policial al juez Gómez Bermúdez, EL MUNDO, Libertad Digital y otros medios se han hecho eco de la denuncia ante el Consejo Gral. del Poder Judicial de la denuncia presentada por un grupo de juristas. Con toda la humildad del mundo quiero recordarles a todos que los peones negros libres presentamos ante el mismo Consejo dos denuncias por la concesión de sendas medallas al mismo juez por el mismo ministro. Pogo el enlace http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1231 como podrán observar, la primera denuncia fue en el 2008. Bienvenidos a la lucidez y exigencia en la que nosotros llevamos años. La unión hace la fuerza. Recordar algo así no está demás. Buenos días, tristeza.

229 lat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

230 ddiablo1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

231 ddiablo1, día

11M, os recordamos... http://blogs.libertaddigital.com/diabolo/ ARDE EL INFIERNO.

232 belga197, día

lat, Al hilo de lo que dices me gustaría hacer un par de comentarios. Por una parte lo extraño que resulta que en los últimos días aparezcan noticias en elmundo.es que no se incluyen en la edición en papel (salvo que yo me haya despistado mucho). Alguien dirá que no caben todas la noticias en la edición de papel. Pues sí, pero el caso es que la actualidad viene tan floja informativamente que ayer El Mundo reproducía la misma noticia a la vez en secciones diferentes. Me refiero a la muerte de Bin Llamazares que aparece en el Obituario y en Internacional. En cuanto a lo de la negligencia de los servicios de información, en España hasta se constituyó una comisión de investigación para intentar convencernos de las negligencias en el 11-M (no había suficientes traductores, yo avisé y tal). Yo creo que la respuesta fue otra. Si se llegaba a la conclusión que se buscaba de que hubo negligencia, entonces era necesario buscar unos responsables y castigarlos. El problema es que los responsables de las "negligencias" hubiesen sido los responsables de tejer la VO, por lo que la cosa se hubiese puesto muy "caliente". En cualquier caso creo que las conclusiones de la mayoría de los grupos iban por ese camino, lo que pasa es que el guión exigía que se quedasen en nada. Y desde luego yo no me creo lo de las negligencias ni por el forro porque para eso me tendría que creer que es verdad lo que han contado.

233 belga197, día

Por cierto, me hace gracia que todos se pregunten quién es JAG. Pero nadie le presta atención a las siglas AK, conocido de Roca y amigo del comisario de Paula. Será que todos tenemos muy claro quién es AK. :-) Ahora me encajan más los negocios de Roca con el CNI.

234 Vicki, día

Hoy en EM: Del 'caminito de Jerez' a ganar un 10% más http://e-pesimo.blogspot.com/2010/10/editoriales-del-caminito-de-jerez-ganar.html

235 Vicki, día

Hoy don Federico en EM: Que desfile Chávez F. Jiménez Losantos Publicado el Lunes, 11 de octubre de 2010 Mañana dicen que es el día de la Fiesta Nacional, pero no hay que creer todo lo que se dice. Una nación que permite que en su territorio se multe a quienes usan el idioma común de esa nación, como sucede en Cataluña, será lo que sea -corral, aprisco, majada, cárcel o correccional- pero no una nación, salvo que la consideremos como nación sin Estado o nación sojuzgada y colonizada, que eso sí empieza a serlo España, capital Madrid pero metrópoli colonial Barcelona. O sea, que el 12 de octubre, día del Pilar y gracias. «Como de costumbre, la 'familia militar' silbará a Zapatero y la gente aplaudirá a la Legión» De momento, Chacón no ha prohibido el desfile militar, aunque ya se habrá encargado Gallardón de hacer irreconocible la Castellana. Como de costumbre, la familia militar silbará a Zapatero y, también como de costumbre, la gente aplaudirá mucho a la Legión. No sé lo que pasará con la Guardia Civil, siempre popularísima y con varias generaciones ya dentro y fuera del Cuerpo, pero supongo que tras el espectáculo de desprecio protagonizado por su jefe político Velázquez, los asistentes al desfile tratarán de consolarla. Lo mismo deberían hacer con la Policía Nacional, humillada por el tal Velázquez tras los ataques del embajador de Venezuela. Hombre, lo ideal sería que desfilara Velázquez, para silbarle a gusto, pero Rubalcaba nos priva del acceso directo a sus criaturas orgánicas. Lástima.

236 marceloa, día

churumbe #216 Solo indicarte un posible error en tu catalogo de concentraciones, Según “pone” en la cabecera del blog de D. Luis Parece que la concentración de Alcalá será en el monumento a las víctimas, en lugar de en la plaza de Cervantes. De todas formas ¡Gracias por la información/recordatorio y un abrazo!

237 Vicki, día

Yo trato de recordar un caso similar en el que el embajador de una dictadura, imputado por asesinato y torturas, acuse de torturadores a los guardias y policías españoles por declarar unos etarras que se habían entrenado en Venezuela y, la verdad, no lo consigo. Ni siquiera la dictadura cubana, perita en abusos, llegó a tanto. Pero lo inédito e insólito en un responsable de la Policía o de la Guardia Civil es no salir en defensa de sus guardias sino del que acusa a sus guardias. Eso ha hecho Velázquez y esa es la razón por la que la Guardia Civil y la Policía -con permiso del SUP, que vuelve a las andadas- deberían plantarse y no desfilar hasta que Rubalcaba no destituya a quien de forma tan miserable ha defendido al diplogorila que acusa a España de torturar etarras y de amenazar a sus familiares hasta que reconocieron en la Audiencia que en Venezuela los entrenaba el altísimo funcionario chavista y veterano etarra Cubillas. Yo creo que con Velázquez y el JAG hay razones harto suficientes para que la gente de uniforme se amotine contra Rubalcaba. Y el Pilar puede ser un buen día. FJL

238 churumbe, día

Marceloa 236 Gracias. No sabes cuánto siento el error. Efectivamente, he vuelto a entrar en el blog del sr. del Pino y veo que las víctimas han cambiado el lugar de su concentración. Tal vez no sea muy acertado que el banner que lo anuncia sea intermitente e igual todos los meses. Seguramente habrá más de un error. Saludos.

239 churumbe, día

Les recuerdo que mañana día 11 de octubre, nos volveremos a concentrar en memoria de las víctimas, por la verdad y por el castigo de los culpables de la masacre del 11 de marzo de 2004 en Madrid Junto a la Torre de la Estación de Cercanías. Atocha, a las 20h. Logroño, la Concha del Espolón, a las 20 horas Málaga, Plaza de la Constitución, 20 h. Torrelodones, Plaza de la Constitución a las 20 h. Valencia, Plaza del Ayuntamiento a las 20 h. Vigo, Calle del Príncipe, Frente Museo Marco a 20h. www.peonesnegroslibres.com También en: Alcalá de Henares,(nuevo lugar de la concentración) en el Monumento a las víctimas a las 20 horas.

240 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

241 1132CPCF, día

lat #229, muchas gracias por adelantarnos esa interesante noticia. Lo siguiente también lo he puesto en el blog de al lado, pero como va con retardo, lo pongo aquí también: 5º aniversario del Blog de LdP, hemos avanzado mucho,... y seguimos conociendo las mentiras que ocultan la VERDAD... Ánimo camPeones ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. hilo Uno de esos "argumentos" descalificadores es el que ya Rubalcaba pariera durante la Comisión de investigación del 11-M: "Pero venga tíos, ¿no es duro de creer que tantísima gente participe de un secreto tan tremendo y no diga nada?[...] ...pues la realidad, hoy, es que esa gente empieza ya a decir algo,... vean y oígan: "Abucheos a Rubalcaba en el desfile por la patrona de la Guardia Civil" http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/I0-lq6ozCt0/ ------------------------- LdP: Los artículos de Pío Moa sobre el 11-M (II)

242 1132CPCF, día

RAPAPOLVO AL MINISTRO EN ISRAEL Lieberman, a Moratinos: "Solucione los problemas de Europa antes de dar lecciones" El ministro de Exteriores de Israel, Agvidor Lieberman, instó este domingo a sus homólogos de España y Francia, Miguel Ángel Moratinos y Bernard Kouchner, respectivamente, a que "resuelvan todos los problemas de Europa" en lugar de "dar lecciones" en el proceso de paz de Oriente Próximo. http://www.libertaddigital.com/mundo/lieberman-a-moratinos-solucione-los-problemas-de-europa-antes-de-dar-lecciones-1276404044/

243 1132CPCF, día

RESULTADOS SIMILARES EN LA RAZÓN Y PÚBLICO El PSOE, hundido: sigue a 14 puntos del PP con 3,4 millones de votos menos Dos encuestas de diarios tan opuestos como La Razón y Público coinciden en augurar una durísima derrota electoral del PSOE. El diario de Roures apunta que sólo el 29,4% votará a los socialistas. La distancia, insalvable: se mantiene en los 14 puntos. El PP obtendría la mayoría absoluta. Aguirre arrasaría en Madrid http://www.libertaddigital.com/nacional/descalabro-del-psoe-pierde-3-millones-de-votos-y-sigue-a-14-puntos-del-pp-1276404043/ cuanta razón tiene catlo: catlo dijo el día 11 de Octubre de 2010 a las 09:24:55: Lo malo es que se hunde un partido sin principios éticos para que gane otro del que no te puedes fiar.

244 lat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

245 lat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

246 ddiablo1, día

emotiva canción para un emotivo recuerdo... ... http://www.youtube.com/watch?v=cbi5eXnS0ow ... os recordamos.

247 1132CPCF, día

lat ...pero JJSM si es inocente y sólo cumple órdenes se tendrá que defender, en el juicio que sigue parado, de lo que se le imputa y decir porqué hizo lo que hizo y por órden de quién lo hizo,... vamos digo yo

248 lat, día

Claro, Paco. Y no sólo se defiende, sino que contraataca, entre otros a nosotros. Acción, reacción, que diría Swing. Lo que quiero decir es que tenemos al muñequito del pim-pam-pum perfecto para descargar nuestra impotencia, porque sabemos/intuimos que es culpable de encubrimiento, aunque dudo que sepa qué está encubriendo, pero me deja muy mal sabor de boca seguir dándole al muñeco mientras los autores de la masacre se van de rositas, entre otras cosas porque no sabemos quiénes son. Porque se van, bueno, se han ido de rositas. Dudo mucho que veamos a los culpables del 11M en el banquillo :( Anda que no hemos dicho barbaridades del personaje, yo la primera. Pero estoy cansada de dar leña al mono de forma equivocada. Hasta el juicio tuvo sentido en cierto modo: suponíamos, con mayor o menor dosis de ingenuidad, que esos polis, al verse acorralados, cantarían y señalarían hacia arriba. Y también suponíamos, o esperábamos, que Bermúdez el de la medalla pensionada cumpliría su promesa a las víctimas, el caminito de Jerez y esas cosas. Ni siquiera tengo claro que se vaya a abrir juicio contra Sánchez Manzano. Y en caso de que se haga, tampoco creo que vaya a servir para que avancemos mucho, aún en el supuesto de que de ese juicio quedase más o menos acreditado que no estalló Goma2Eco. Hombre: sería un triunfo de la conspiranoia que eso sucediese, pero, en mi opinión, la vía titadynica tampoco tiene sentido. Desde luego, conmigo que no cuenten para el juego en el que nos han metido desde el principio gomados-moritos/titadyne-ETA. No cuando han pasado casi siete años. Casi confío más, por decir algo, en los juicios pendientes contra los que supuestamente colaboraron en la huida de los supuestos culpables, que seguramente quedarán en agua de borrajas. Sería un dato más para desmontar la VO.

249 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

250 lat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

251 1132CPCF, día

Enviado a las 11/10/2010 12:14:55 EL SUEÑO EN UNA BARRACA, por LEÓNIDAS A veces, la realidad es compleja, no es oro todo lo que reluce y lo que vemos no es más que la punta del iceberg. Intereconomía en su revista Época denunció el empadronamiento fraudulento de delaVega. Aún recuerdo a Pons aporreando la puerta mientras gritaba eso de ”¡María Teresa, María Teresa, ¿Hay alguien ahí?”; nadie contestó; tan sólo unos cuantos quirópteros, asustados, revoloteaban en todas direcciones chocándose contra las desconchadas paredes o las desvencijadas ventanas. Verdaderamente delaVega no estaba, sin embargo, tenía y tiene todo el derecho a estar allí empadronada. Atentos amigos, os voy a contar lo que se esconde en aquella destartalada barraca. [...] http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/index.php?action=showcomments&id=69097&bid=1786

252 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

253 1132CPCF, día

NADIE TRABAJA EN DÍA LABORABLE Clase política y sindicatos se van de puente general Cada vez son peor valorados por los ciudadanos pero no parece preocuparles demasiado. Los políticos han desparecido este lunes, día laborable. Están de puente. Nadie trabaja. Ni en Ferraz, ni en Génova, ni siquiera en el Congreso. Algunos dirán que tienen que descansar para asistir al "coñazo" del martes. Vídeo: El PP, el PSOE y los sindicatos de vacaciones http://www.libertaddigital.com/nacional/clase-politica-y-sindicatos-se-van-de-puente-general-1276404088/

254 1132CPCF, día

SEGÚN INTERVIÚ, SIN ORDEN JUDICIAL El Gobierno admite que abrió los osarios del Valle de los Caídos Según publica la revista Interviú, el Gobierno procedió a abrir los osarios de Valle de los Caídos sin orden judicial, en secreto y sin avisar a los monjes benedictinos el pasado mes de septiembre. Desde Vicepresidencia admiten la apertura pero afirman que se hizo "desde la legalidad". http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-abre-sin-orden-judicial-y-en-secreto-los-osarios-del-valle-de-los-caidos-1276404066/

255 1132CPCF, día

LA CONSIGNA ES "NO HACER NI DECIR NADA" La estrategia de Rajoy: "Dejar que en el PSOE se destrocen unos a otros" La crisis del PSOE se trasladará al Gobierno y hará caer, en última instancia, a Zapatero. Este es el diagnóstico que hacen los gurús de Rajoy, y que ya advirtieron que la economía "se llevará por delante" al presidente. Un panorama ante el que plantean "no hacer nada". La consigna es "dejar que se destrocen". Vídeo: Rajoy, Zapatero y su delfín en Debates en Libertad http://www.libertaddigital.com/nacional/la-estrategia-de-rajoy-dejar-que-en-el-psoe-se-destrocen-unos-con-otros-1276404055/

256 1132CPCF, día

LA PRENSA DE UN VISTAZO Cunde el pánico en el PSOE, Ekaizer no cree en Zapatero y Bono resurge en las quinielas Pese a las sonrisas congeladas de los integrantes del Consejo de Ministros, las aguas bajan muy revueltas en el PSOE. Hoy ése es el tema estrella en los periódicos: encuestas agoreras, vaticinios de cataclismos electorales y mensajes anónimos y no tan anónimos a Zapatero. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-panico-se-desata-en-el-psoe-y-hasta-ekaizer-pierde-la-esperanza-1276404051/

257 lat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

258 lat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

259 lat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

260 Vicki, día

"muy rápido para poner condecoraciones al juez Bermúdez, pero muy lento para atender lo que piden las víctimas" Ángeles Domínguez http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/11/espana/1286798462.html

261 lesconil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

262 lat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

263 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

264 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

265 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

266 1132CPCF, día

belga, Pero yo tiendo a pensar que la policía no es tonta y no sería el primer caso en la historia policial española que algún mando ha aprovechado un montaje para ganarse alguna medalla. ...en una empresa en la que estuve trabajando, un jefe de taller se "ganó" el puesto porque cuando era jefe de equipo se dedicaba a estropear las máquinas, y después de traer locos a los de reparaciones y cuando la situación era muy crítica, aparecía el pavo "apretando el tornillo" que anteriormente había "aflojado" Un abrazo PS. se puede cambiar para ajustarse al hilo: - empresa por plaza, - jefe por torero, - los de reparaciones por cuadrilla, - pavo por toro, - "apretando el tornillo" por entrando a matar,... en fin,...

267 1132CPCF, día

SEIS GUARDIAS Y UN NIÑO, CON SÍNTOMAS AUGC denuncia una epidemia de tuberculosis en el cuartel de Altea La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este lunes una posible epidemia de tuberculosis en el cuartel de Altea (Alicante), después de que seis agentes y el hijo de uno de ellos hayan dado positivo en las pruebas por esta enfermedad. http://www.libertaddigital.com/nacional/augc-denuncia-una-epidemia-de-tuberculosis-en-el-cuartel-de-altea-1276404100/

268 1132CPCF, día

Interesantísimo programa de “La Clave” Debate sobre el Opus Dei Interviene Miguel Fisac, arquitecto, y entre otras cosas dice que se salió del Opus después de 19 años en que permaneció como un idiota, y tuvo que reconstruir sus esquemas sobre el cristianismo que para él son: “el cristianismo es Libertad y Amor”

269 1132CPCF, día

...no dejen de ver esta parte,... muy interesante, Debate sobre el Opus Dei (7/18)

270 aPedal, día

Lo copio de muyCansado en el exblog de exPalmaria: ABRIR GOOGLE ESCRIBIR: "No se puede encontrar un candidato convincente" PULSAR SOBRE "Voy a tener suerte" http://www.noseencuentra.com/candidato404.htm El candidato solicitado no está disponible en este momento. Puede que el partido tenga problemas de credibilidad o que necesite ajustar la configuración de su democracia. -------------------------------------------------- Pruebe lo siguiente: Haga clic en el botón Votar en blanco o vuelva a intentarlo en las próximas elecciones. Si escribió el nombre de su candidato en la barra de direcciones, compruebe que esté escrito correctamente. Para comprobar la configuración de sus candidatos, haga clic en el menú Ideologías y después en Opciones de Partido. Haga clic en Prioridades en la ficha Programa. La configuración debe ser igual a la proporcionada por el líder de su partido o por sus asesores de imágen. Si el dirigente del partido lo habilita, los medios de comunicación pueden examinar a los candidatos y detectar automáticamente la configuración de sus intenciones. Si desea que los medios lleven a cabo esta detección, haga clic en Organizar un Debate Electoral Se requieren al menos 176 escaños para alcanzar la mayoría. Haga clic en el menú Pactos y luego en Formar Coalición para intentar formar gobierno como sea. Si es usted candidato y está intentando obtener acceso a la presidencia del Gobierno, asegúrese de que es compatible con su configuración de manipulación. Haga clic en el menú Propaganda y después en Opciones de Manipulación. En la ficha Influencias, desplácese a la sección de Medios de Comunicación y compruebe la configuración de TVE, Antena 3, Tele 5 y demás. Haga clic en el botón Atrás para volver a los tiempos del pensamiento único.

271 1132CPCF, día

Impresionante el testimonio del arquitecto Miguel Fisac: Debate sobre el Opus Dei (15/18)

272 ddiablo1, día

esta información la dio anoche el "GATO AL AGUA": anoche Gil Lázaro habló, creo que por primera vez, de la promoción "Pablo Iglesias" de la que dice son miembros una camarilla de "comisarios" que dice son policías que amenazan a los policías honrados y que dijo que son los que actuaron en contra del gobierno el 11M y que han seguido las directrices directas del PSOE desde siempre; actualmente esta camarilla está a las órdenes directas de Rubalcaba. esto lo dijo anoche Gil Lázaro. esto es gravísimo. la corrupción de la policía. dijo también, que existen policías honrados dentro del cuerpo policial. yo digo que no me lo creo hasta que lo demuestren denunciando a estos corruptos. ¿¿¿o es que son unos "cobardes honrados"??? ya esta bien de tanta honradez pasiva... ...la honradez hay que demostrarla limpiando la mierd.a. arde el infierno.

273 ddiablo1, día

fede, háblanos de la promoción "Pablo Iglesias" que ingresó en la policía el año 69... ... ¿¿¿ qué sabes del origen de esta camarilla... ...y cómo surgió y de que cerebro... ??? bueno, si alguno lo sabe, aunque no sea fede, que nos lo cuente... gracias anticipadas. swing, belga... seguro que vosotros tenéis datos fiables... ...los leeremos con atención, como siempre. ARDE EL INFIERNO.

274 ddiablo1, día

ah!!! felicidades a la GUARDIA CIVIL. FELICIDADES PILAR. felicidades ZARAGOZA. felicidades HISPANIA. que paséis un buen día.

275 ddiablo1, día

y, para desayunar a gusto... ...una jotica: http://www.youtube.com/watch?v=xv7BSRxa75k&feature=related y, una tarea para hoy: ser felices.

276 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

277 ddiablo1, día

fede, hoy estas muy guapo... ...que disfrutes del día. que tres chicas más guapas estoy viendo el LIBERTADDIGITAL TV " EsRAdio"... ...parece que me he trasladado al cielo... ...¿¿¿ o no ??? sitio de privilegio. besos y abrazos.

278 ddiablo1, día

internet habla de que ingresaron el año 69, nada del 88... ...serán copias y fotocopias, para que no se agote la "cantera"... ...pregunto, no afirmo. saludos cordiales.

279 belga197, día

Por cierto, supongo que Gil Lázaro no perderá la oportunidad de interpelar a Rubalcaba por su negativa a enviar al juzgado la información solicitada por la jueza que instruye la querella de la AAV11M contra Sánchez Manzano. ¿A que no?

280 ddiablo1, día

dijo que lo volvería a hacer mañana miércoles, y que volvería a preguntar por el caso FAISAN/ETA... ...y que está a la espera de que la jueza Levert envíe lo que Francia conoce del caso . a mí me gusta que por lo menos uno le toque los cataplines a Ruby... ...que menos!!! ... ...¿¿¿ o no??? en el FAISAN/ETA está la clave de casi todo... ... y no creo equivocarme. el PÁNICO le puede generar un síncope a más de uno... ...al tiempo. ARDE EL INFIERNO.

281 belga197, día

Diablo, Es difícil que vuelva a hacer lo que nunca ha hecho. Me refiero a lo de Sánchez Manzano. En cuanto a la promoción Pablo Iglesias, es el año en que promocionan a comisarios, no el año en el que ingresan en la policía. Algunos ingresarían en el 69, otros no.

282 ddiablo1, día

OK, gracias. si tienes algún dato más sobre esta "camarilla de comisarios" a las órdenes directas de ruby o de belloch nos gustará leerlo. referente al chico del crucero, yo opino lo mismo que Lat, aunque no disculpo a sánchez manzano, otro TONTO ÚTIL más, que deberá responder de sus acciones si es que hay justicia en España, que No la hay... ... confío en que gil lázaro nos lea y mañana pregunte a ruby por el caso de sánchez manzano... ...y más que preguntar que el PP se persone como perjudicado, que ya está bien de que otros tengan que hacer lo que les corresponde a ellos. ARDE EL INFIERNO.

283 amarcord, día

Hablando en cristiano: Rubalcaba le ha subido el sueldo a Bermúdez un 10% con carácter vitalicio porque ha estado expuesto a riesgo o peligro personal, por hechos distinguidos y extraordinarios. ¿Quizá en el caminito de Jerez? ”Ley 5/1964 de 29 de abril, estableciendo la reglamentación de la Orden del Mérito Policial Artículo 6º Para la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, será necesario que concurra en los interesados cualquiera de las condiciones siguientes: a) Resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él, sin menoscabo del honor, ni por imprudencia, impericia o accidente. b) Participar en tres o mas servicios, en los que mediando agresión de armas, concurran las circunstancias del apartado anterior, aunque no resultara herido el funcionario. c) Realizar en circunstancias de peligro para su persona, un hecho abnegado o que ponga de manifiesto un alto valor en el funcionario, con prestigio para la Corporación o utilidad para el servicio. d)Observar una conducta que, sin llenar plenamente las condiciones exigidas para la concesión de la Medalla al Mérito Policial, merezca especial recompensa, en consideración a hechos distinguidos y extraordinarios en los que haya quedado patente un riesgo o peligro personal. Artículo 8º Cuando las citadas Condecoraciones se otorguen a funcionarios dependientes de los Cuerpos y Organismos señalados en al artículo 4º de la presente disposición y cuyos haberes aparezcan consignados en los Presupuestos Generales del Estado llevarán siempre anejas las pensiones que se indican, proporcionales al sueldo del empleo que disfrute el funcionario en el momento de su concesión, o del que vaya alcanzando en lo sucesivo. Artículo 9º Los beneficios señalados en el articulo anterior tendrán carácter vitalicio y serán acumulables para el caso de concederse dos o mas condecoraciones de las establecidas en la presente disposición.”

284 Vicki, día

Buenos días Hoy en El Mundo: La falta de sitio en el desfile, 'culpa' de Gallardón http://e-pesimo.blogspot.com/2010/10/dia-de-la-hispanidad-zapatero-se_12.html

285 belga197, día

Diablo, Pues te puedo contar a bote pronto que Sánchez Manzano no es de la promoción Pablo Iglesias puesto que ingresó en el cuerpo en 1972 (hablo de memoria pero creo que no equivoco el año) y consiguió el ascenso a comisario en 1996, no sé si antes o después de la victoria del PP. Posiblemente después pero no tengo el dato. amarcord, Cuando las citadas Condecoraciones se otorguen a funcionarios dependientes de los Cuerpos y Organismos señalados en al artículo 4º de la presente disposición Al margen de los méritos contraidos para recibir la medalla, es que lo de la pensión como que no procede porque Bermúdez que yo sepa ni es policía, ni es guardia civil, ni mosso de escuadra, ni guardia urbano, etc.

286 ddiablo1, día

a ver si estos son de la promoción pablo iglesias... ... http://www.intereconomia.com/blog/asuntos-internos/los-policias-del-gobierno-abandonan-barco yo no tengo ni idea, a ver si alguno los conoce... ... arde el infierno.

287 Cleobulo, día

1 de 4) La siguiente carta ha partido del correo fmv_esp@hotmail.com a través de Internet y se va expandiendo como la pólvora por su CRUEL VERDAD ACTUAL. Léela, pues no tiene desperdicio alguno. Esto es lo que hay: -------------------------------- ¿¿¿PARA ESTO NOS JUGAMOS LA VIDA??? Hace unos días me estremecía al conocer que un policía nacional, de esos que se juega la vida como cualquiera de nosotros, iba a ser condenado por el tribunal supremo a inhabilitación tras una intervención al que incluso le habían concedido la medalla al merito policial con distintivo blanco. Pero, POR DESGRACIA, ESTO NO ES UN CASO AISLADO. Juan y Andrea, los protagonistas de esta patética historia, son dos agentes de la autoridad destinados en el mismo sitio, compañeros de patrulla en muchas ocasiones. ILUSIONADOS, HASTA ENTONCES, SE JUGABAN LA VIDA TODOS LOS DÍAS codeándose con delincuentes, maltratadores, ladrones y demás sinvergüenzas, contentos de hacer un bien a la comunidad y creyéndose respaldados por el sistema judicial. Sin embargo, un día, Andrea es agredida por un chico de unos 22 años de origen marroquí. Ella sólo le había pedido el DNI en un control de documentación establecido cerca de una zona de marcha. Al darse la vuelta, él se abalanzó sobre ella y le dio una patada en la espalda con tal fuerza que no sólo la tiró al suelo sino que le produjo un grave esguince cervical de grado III.

288 Cleobulo, día

2 de 4) El agresor, que es detenido de inmediato por atentado contra agente de la autoridad, no SÓLO NO SE MOSTRABA ARREPENTIDO, SINO QUE INCLUSO INCREPABA A LOS AGENTES POR PERMITIR A UNA MUJER TAL ACTITUD. Él sólo hizo lo que los agentes presentes deberían de haber hecho, lo que manda su religión. O sea, que todavía tendríamos que darle las gracias por joderle el cuello a nuestra compañera. TOTAL ÉXITO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZAPATERO Y SU INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS EMIGRANTES. Me recuerda a ese cartel que un anónimo musulmán enarbolaba en una manifestación en Londres en la que decía: "No a la democracia. Queremos justicia islámica". Pues bien, el detenido, tras pasar unas 24 horas en el calabozo, donde continuaba insultando a los agentes y deseando haber roto el cuello a nuestra compañera (literal), es conducido al juzgado para ser puesto a disposición judicial. Juan, el otro agente protagonista, sería uno de los agentes que lo custodiara. Durante el camino, y también ya en los juzgados, el detenido continuaba increpando a los agentes y deseando la muerte a nuestra compañera. Así hasta que comienza el juicio. Allí estaba nuestra compañera, llorando, dolorida, aterrada, con un collarín y sin abogado ni pollas. EL DETENIDO LO NIEGA TODO, HABLA DE AGRESIÓN POR PARTE DE LOS AGENTES QUE LO CUSTODIABAN, DE RACISMO, VEJACIONES..., incluso menciona que uno de los agentes sacó su arma para amenazarle en el calabozo (creo que las cámaras del calabozo tiran por tierra esta grave acusación).

289 Cleobulo, día

3 de 4) Acaba el juicio. El detenido es conducido por los agentes hacia el calabozo del juzgado. Los agentes que lo custodiaban, hartos de aguantar sus comentarios, muy mosqueados después de asistir a sus declaraciones en la vista oral, y después de escuchar como el detenido comentaba: "menuda carita que tenía la z..orra" en referencia a nuestra compañera, recibe un "Cállese de una p.uta vez" por parte de Juan QUE, SIN SABER CÓMO, PRESENCIÓ SU SEÑORÍA, QUIEN LO LLAMÓ INMEDIATAMENTE. RESULTADO: JUAN recibe la comunicación por parte del juez de que le aplicará RÉGIMEN DISCIPLINARIO, proponiéndole para una sanción. Además, el juez informa al detenido del derecho que tiene a denunciar a Juan por lo ocurrido. ANDREA se tira 22 DÍAS DE BAJA. Sale la sentencia. El reo es condenado por amenazas (60€), condenado por una falta que el juez cataloga como de "agresión sin lesión"... SIN LESIÓN dice... (0€), y condenado por resistencia grave a agente de la autoridad (120€). JUAN fue EXPEDIENTADO Y le metieron 8 DÍAS DE HABERES por mandar a callar al detenido, y está pendiente del juicio por la denuncia del agresor de Andrea que, con toda probabilidad, juzgará el mismo juez, pudiendo incluso ser inhabilitado. Por cierto, ANDREA NO COBRÓ INDEMNIZACIÓN ALGUNA por parte de su agresor, por lo que, al haber estado de baja, SU SUELDO SE VIO MERMADO aquel mes (no voy a utilizar el refrán ese de, encima de put.a, apaleada).

290 Cleobulo, día

4 de 4) AL CONDENADO LE CAEN 180€ DE MULTA QUE NI PAGARÁ, NI SERÁ EXPULSADO DEL PAÍS, NI DEJARÁ DE COSTARLE DINERO A ESPAÑA. (El juez entiende que las lesiones a nuestra compañera, los insultos y amenazas, la comida del detenido, una patrulla toda la tarde y otra toda la noche para su custodia, así como otra pareja por la mañana para acompañar al detenido al juicio, es decir, el sueldo de un día entero de 6 efectivos que no salen a la calle a servir al ciudadano, más los gastos del juicio y demás milongas, sólo le va a costar 180€ al detenido. ¿CUANTO LE HABRÁ COSTADO AL ESTADO LA BROMITA? Hagan cálculos). SEÑORES, aquí da igual que seas guardia, mosso, policía nacional, local..., o lo que sea… La que se nos viene encima. ESTA HISTORIA ES REAL, ME DA IGUAL QUE NO ME CREAN, LA ESCRIBO CON EL CORAZÓN, EN APOYO A MIS DOS COMPAÑEROS, LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTO, SABEMOS QUE ESTAS COSAS OCURREN Y QUE LOS JUECES NO NOS APOYAN. Andrea sigue jodida, tanto por las lesiones como por la segunda patada que le ha dado la justicia. Ya no quiere salir a la calle, tiene miedo..., miedo a la justicia. Y, por último, no busquen la noticia por internet ni en los periódicos ni la esperen en televisión, pues no la encontrarán... (ya la he buscado yo). LAS AGRESIONES A LOS POLICÍAS NO LES INTERESA A NADIE. Bueno, tal vez si la encuentren. Eso sí, busquen titulares tales como: "abusos policiales", "racismo policial", "súbdito marroquí sufre amenazas y vejaciones por parte de agente de la autoridad". Ahí puede que encuentren algo. ¡POR FAVOR! RUEGO ENCARECIDAMENTE REENVÍEN ESTE TEXTO A TODOS SUS CONTACTOS. -------------------------------- Y ésta es la misiva del policia que como tantos y tantos miles se sienten mal, muy mal, y cada día peor. Saludos.

291 amarcord, día

Belga #285 Me temo que según la Ley en vigor, es posible los donativos que cada año suelen hacerse a no policías. "Articulo cuarto.- Podrán ser recompensados con estas condecoraciones los miembros y funcionarios de los Cuerpos que integran la Policía Gubernativa, cualquiera que sea su categoría, así como aquellos otros componentes de los restantes Cuerpos y Unidades integrados en las Fuerzas de Seguridad del Estado que aparecen enumerados en el articulo cuarto de la vigente Ley de Orden Público, cuando se estime que reúnen alguna de las circunstancias exigidas para su concesión; y, excepcionalmente, las personas ajenas a dichas Corporaciones, cuando se hagan acreedoras a ello por su decisiva colaboración con aquellos funcionarios, practiquen actos de relevante importancia en defensa del orden, de las personas o de la propiedad, o así resulte aconsejable por otros importantes motivos." De hecho llama la atención que dentro de la Audiencia Nacional, los funcionarios que hasta ahora más condecoraciones policiales acumulan sean los del número 5. Un elevado porcentaje de funcionarios de ése juzgado se han visto obsequiados, en los años Garzonianos, por la cruz con distintivo blanco (sin pasta). Parece que las condecoraciones sirven para pagos políticos y para encabronar a los polis currantes.

292 ddiablo1, día

la rebelión es el camino... ...basta ya de aguantar la injusticia. cada uno en su puesto DEBE HACER LO QUE LA LEY Y SU CONCIENCIA LE DICTE. que nadie se esconda... ...la cobardía no conduce a nada, te seguirán pisando e ignorando... ...rebélate!!! ante la injustica... ...INSUMISIÓN. ARDE EL INFIERNO.

293 1132CPCF, día

Muchas Felicidades a todas las Señoras y Señoritas que celebran hoy su santo. Viva la Virgen del Pilar!! Viva la Guardia Civil!! Viva España!! ABUCHEOS Y GRITOS DE "DIMISIÓN" Y "FUERA" Clamor contra Zapatero en el desfile del 12-O Fin del peor desfile del 12-O para Zapatero. Al inicio, durante el transcurso y al final. El clamor contra el presidente ha sido total, a pesar de que llegó por la puerta de atrás y sin ser anunciado. Su Ejecutivo, también abroncado. Gritos de "fuera" se unieron a los de "dimisión" y "vete ya". Fotos: El peor 12-O para Zapatero Homenaje a la bandera de España Unidades de a pie Desfile de personalidades Vídeo: Abucheos y gritos de dimisión contra Zapatero http://www.libertaddigital.com/nacional/gritos-de-zapatero-dimision-antes-del-inicio-del-desfile-por-el-12-0-1276404127/

294 Lugoma, día

Cleobulo: En este caso sería muy conveniente que se supiera y difundiera el nombre del juez.

295 zangarri, día

Güenas tardes Del candidato "Obrero", a Presidente de la Comunidad Valenciana, el pasado 9 de octubre, día de la C.V., se pasó por ésta tierra el ¿sr.? Benach, y el candidato "Obrero", no podía por menos que faltar al acto, así como el Delegado del Jodierno en ésta Comunidad. El independentista Benach exalta los païssos catalans en el Día de la Comunitat http://www.lasprovincias.es/v/20101010/politica/independentista-benach-exalta-paissos-20101010.html El presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, reivindicó ayer en Valencia la existencia del païssos catalans. Lo hizo en un acto organizado en Feria Valencia por Escola Valenciana, al que asistieron Jorge Alarte; el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta; las diputadas de Compromís, Mónica Oltra y Mireia Mollà, así como representantes del Bloc y de varias organizaciones sindicales valencianas. Todos mostraron su apoyo incondicional a la federación. Benach señaló que acudió a la Festa pel Valencià que organizó Escola Valenciana en el Día de la Comunitat «para responder a una realidad de 25 años de normalidad y es que los países catalanes existen y avanzan». El presidente del Parlament catalán aseguró que desde las instituciones de Gobierno de Cataluña se ha trabajado para que esta realidad se mantenga a través de organismo como el Institut Ramon Llull, del que forman parte ayuntamientos valencianos como el de Gandia y el de Morella. Pues a los participantes en éstos actos, quisiera ponerles unas citas: [1060] Ibn Sidah, lexicograf en el prolec de la seua obra “Kitab al Muhassas” (El Cairo, Tom I, pag. 14), un diccionari analogic en el que agrupa paraules que se referixen a una mateixa especialitat, demana disculpes per les incorreccions que puga fer al escriure en arap, afirmant: ‘¿Com no he de ferles- si escric en temps tant alluntats de quan l’arap es parlava en purea- i tenint que conviure familiarment en persones que parlen romanç (valencià)?’. SIGUE...

296 zangarri, día

[1106] Ibn Buclarix en la seua obra “Almostaini” (diccionari romanç valencia-romanç saragossa) diferencia els dos romanç : ‘parthal’ (pardal), ‘letuga’ (lletuga), ‘lop’ (llop), ‘formache’ (formage), ‘lebre’ (llebre), ... [1335] Ramon Llul en el comentario expositivo de su obra en latín "Liber amici et amati" (folio 34v del manuscrito "N. 250. sup" de la Biblioteca Ambrosiana de Milán), se aclara que está exposición fué sacada de un gran volumen compuesto en lengua valenciana por cierto discípulo de Ramón (Llul). Empezado en Valencia el mes de diciembre y terminado el mes de marzo de 1335 : ‘Ista expositio excerpta fuit ex magno volumine in Lingua Valentina composito per quemdam discipulum Raymundi. Inceptum Valentie mense decembris et finito mense Martii anni 1335. Laus Deo...’ Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre. Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese. (Rafael Martin de Viciana. Alabança de les llengues hebrea, grega, castellana, latina y valenciana, publicat en el sigle XVI i reeditat en 1877) "La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable". (Miguel de Cervantes. 1547-1616). Gracias Mister Ánsar, por haber hablado catalán en la intimidad, y crear la A.V.L. cuando le hizo falta para obtener la gobernabilidad por la ajquerosa aritmética Parla-Mientaria, y que con fruición aumenta con los "Obreros" valencianos y demás patulea "imperialista catalanista". Abrazacos.

297 zangarri, día

Más de la Comunidad Valenciana: El centenar de mezquitas valencianas están saturadas pese a triplicarse en ocho años http://www.lasprovincias.es/v/20101011/comunitat/centenar-mezquitas-valencianas-estan-20101011.html Hace algo menos de una década, unas 30 mezquitas se repartían por distintos puntos de la geografía valenciana. Los musulmanes que habitaban en la Comunitat se desplazaban a rezar en ellas sin aglomeraciones. Hoy el número de estos lugares de culto se ha triplicado. Y aún así son insuficientes. «En la actualidad hay entre 95 y 100. Este aumento es paralelo al incremento de la población inmigrante», explica el presidente del Consejo Islámico Superior de la Comunitat, Said Ratbi. Alrededor de 130.000 personas profesan el Islam en tierras valencianas, el 2,6% de la población total de la autonomía. Supongo que es otro aspecto de la Alianza de Incivilizados con Civilizaciones. Se me ocurre una pregunta capciosa, de hasta dónde llegaría el papanatismo y sumisión, por los jodíos garantismos. En caso de que las hubiera, ¿qué pasaría si en los colegios hubiese medias lunas, y el gobierno de España, en base a la libertad de cultos y el laicismo(mentira cochina), decidiese quitarlas?. Abrazacos.

298 zangarri, día

Para la Ministra Aído: jueves 17 de junio de 2010 Carta destacada del día: 'El padre cuida a las hijas, pero la custodia es de la madre' Miércoles, 16 de junio del 2010 F. X. S. Esplugues de Llobregat Siempre pasé la vista un poco superficialmente por el asunto de la guardia y custodia de los hijos, tan de actualidad últimamente, creyendo que esto no iba conmigo. Pero las cosas han cambiado. Tras 19 años de matrimonio, pensando que, recién jubilado, iba a tener una situación más sosegada y feliz, que nos permitiera a mi mujer y a mí disfrutar de la vida y de dos hijas maravillosas, de 11 y 15 años, sin cargas de ningún tipo, ella ha pedido la separación y la guardia y custodia de las niñas, en solitario, además de la vivienda y la pertinente compensación económica. Sin embargo, soy yo quien, cada día, despierta a las niñas, quien sale a comprar el pan para los bocadillos del colegio y se encarga de que desayunen. Soy yo quien se preocupa de la casa, de la ropa, de la limpieza, de comprar y cocinar, de comer con ellas, de lavar y planchar, de ayudar a hacer los deberes por la tarde y de acompañarlas al médico .Esto ha sido siempre así. Mis horarios laborales me permitían atender la casa y a las niñas casi igual que ahora, que ya no trabajo. Ella continúa con su actividad laboral, afortunadamente, para su propia realización. Continúa con su activa vida social, que le permite pasar horas y horas del día y de la noche fuera del hogar. Y ella, ahora, quiere que yo deje de ver a mis hijas, que son todo lo que me queda; quiere que las tenga cada 15 días un fin de semana; quiere que yo me vaya de casa, sin posibilidades económicas ni físicas de trasladarme a un nuevo piso que me permita estar más cerca de mis hijas; quiere permanecer en la vivienda familiar cuando tiene la ventaja de poder disponer de otra. ¿Por qué se me niega el derecho de la custodia compartida? ¿Por un capricho materno? SIGUE...

299 zangarri, día

Del post anterior... ENLACE BORRADO ¿¿??¿Políticamente inconveniente? http://www.elperiodico.es/es/noticias/lectores/20100616/carta-destacada-del-dia-padre-cuida-las-hijas-pero-custodia-madre/326498.shtml Abrazacos.

300 zangarri, día

Escááááándalo, es un escáááándalo, escááándalo... Plan E: un cartel de 1.500 euros y 12 m² para anunciar la compra de un ordenador http://www.elconfidencial.com/espana/plan-e-cartel-economia-sostenible-zapatero-20101007-70250.html IMAGEN DEL CARTEL: http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2010100653ESOSTENIBLE.jpg Ej que tié c.ojones la cosa:"ECONOMÍA SOSTENIBLE" Sostenible por propaganda. Abrazacos.

301 zangarri, día

Hoy Día del Pilar y de la Hispanidad digo... ¡¡Viva España¡¡ ¡¡Viva Suárez!! ¡¡Viva las Fuerzas Armadas!!. Abrazacos.

302 josemp, día

Como dice siempre Federico, viva España, es decir viva la cultura española y viva la libertad. Y sobre ésta ha escrito páginas superiores también Vargas Llosa en sus ensayos. Con permiso:para quien le interese, escribo yo hoy sobre Vargas Llosa y la oportunidad e inoportunidad del Nobel. http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

303 curropeo, día

¡¡¡ VAYA TELA, QUÉ GENTUZA !!! Iba a echarme la siestuqui de día festivo. Llovía a cántaros y se había ido Es Radio. Pongo Intereconomía y, al momento, también se ha ido. Me he quedao con Onda Zero que, rubgalkaabianamente, si que pirulaba. Peroraban en ese momento la querindonga de Miniber o Sologómez (Elisa Beni) y Arcadio Espada. Este desdichado malage, con tonete campanudo y muy snob, arremetía contra los patriotas que han abucheado a zETA. Les recriminaba que no eran el lugar ni el momento adecuados para hacerlo y ponía pose institucional y tal. Nunca le había oído hablar, solo había leído algún artículo suyo en El Mundo y me parecía el típico progre cultito que se ponía pelín elitista y marcaba distancias con los plebeyos de su cuerda. Pero es muuuuuuuuuuuuucho "mas pior". Es un maldito traidor consciente, afrancesado vergonzante y pijo-pollo-pera "sobrecogiente". Ad nausem. Silenciaba, hipócrita y conscientemente, que el pueblo se halla aherrojado y silenciado por las seis narcoteles y el omnímodo poder de unos politicastros envilecidos, que evitan con éxito toda posibilidad de contacto directo con los paganos de sus juergas. Y arruinados. ¡Cómo sería la cosa, que hasta la Beni le reconvenía amistosamente! Me dormí. Y, al despertarme, lo recordé y me puse a probar si funcionaba Es Radio. Pirulaba. Y, en ese momento, peroraba Esther Jaén en casa del Cuchillo de Palo. ¡¡¡ IDÉNTICO DISCURSILLO HIPÓCRITAMENTE MOJIGATO !!! Eso si, mucho menos engolado, altisonante, vanilocuente y redicho. Y Fede borrando cualquier comentario que haga referencia al 11-M(entira). ¡¡¡ QUÉ PENITA !!! Sl2 y QSV VIVA LA HISPANIDAD VIVA LA GUARDIA CIVIL VIVA LA VIRGEN DEL PILAR ¡¡¡ V I V A E S P A Ñ A !!!

304 zangarri, día

Esther Peláez, Derecho a Vivir. Por favor, mira este vídeo. Te aviso de que te impactará: http://youtu.be/Rib-4MCyZRY?hd=1 Si te ha sacudido, lo conseguí. De eso se trata. De conmover, de sacudir las conciencias. Ayúdame a que se hable de este vídeo en las próximas semanas. Ayúdame a conseguir que escandalice, que lo critiquen. Quiero que lo vean los que van a reunirse en Sevilla en el Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto. Vota por este vídeo en Youtube y envíalo a tus contactos. Te veo el próximo 23 de octubre, en la concentración internacional Sevilla Capital de la Vida. Sábado 23 de octubre frente al hotel Meliá Sevilla, sede del Congreso abortista mundial. Con tu ayuda, el próximo 23-O: ¡Sevilla Capital de la Vida! Esther Peláez y todo el equipo DAV PD.- Si te ha conmovido este video, envíaselo a 20 amigos y pídeles que voten por él en Youtube. Anímales a ir a Sevilla Capital de la Vida el sábado 23 de octubre. 1 minuto te llevará ver este vídeo. 2 minutos te llevará votar por él en Youtube y enviárselo a tus amigos. 3 minutos, en total, para difundir eficazmente la próxima cita de la causa provida en España: Sevilla Capital de la Vida: 23 de Octubre de 2010 Abrazacos.

305 belga197, día

amarcord, Tampoco quiero entrar en una polémica a cuenta de la ley, pero el artículo 8 que establece las pensiones correspondientes a la medalla se inicia tal que así: Cuando las citadas Condecoraciones se otorguen a funcionarios dependientes de los Cuerpos y Organismos señalados en el artículo 4... Y en el artículo 4 ni aparece la AN, ni el CGPJ, ni nada similar. Es decir, tiene derecho a recibir la medalla porque el artículo 4 considera esa posibilidad, pero no debería tener derecho a pensión a la pensión correspondiente porque el artículo 8 lo limita a funcionarios de las FyCSE. Si no fuese así el artículo 8 diría simplemente que tienen derecho a pensión los funcionarios sin más.

306 churumbe, día

Las medallas a Gómez Bermúdez por parte de Rubalcaba no son más que el alarde de la recompensa que está por venir.

307 zangarri, día

EURABIA SE ACERCA. Telegrafh Reino Unido 2 de 0ctubre Obligan a llevar el burka a niñas en 3 colegios privados británicos de enseñanza islámica. Cientos de niñas son forzadas por llevar las escuelas británicas a llevar el velo islámico en un movimiento que ha sido fuertemente criticado por musulmanes de la mayoría. http://www.telegraph.co.uk/education/educationnews/8038820/British-schools-where-girls-must-wear-the-Islamic-veil.html -- SUMAYA TIENE 18 AÑOS Y VIVE EN VILLAFRANCA(NAVARRA) http://www.diariodenavarra.es/20101003/navarra/sumaya-tiene-18-anos-vive-bajo-burka-navarra.html?not=2010100302405994&idnot=2010100302405994&dia=20101003&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10 Pero, el Corán no dice nada sobre el burka. Según la Sunna o tradición islámica (segunda fuente del Islam) fue el profeta quien impuso a las mujeres de su harén el velo como seña de identidad. Sí lo dice el Corán -interrumpe Mohamed-. El profeta explica lo que dice el Corán. No sé cómo explicarlo - empieza a soltar versículos del Corán-. Hay que cubrir el cuello de la mujer, las tetas... Cuando pasa una mujer lo primero que miramos es la cara, los ojos. Por eso, hay que tapar la cara. -- Entrevista en la televisión vasca a Nadia Shahbi y su esposo. http://vimeo.com/13415458 «No se lo volveré a repetir, por favor quítese el velo para que la identifiquemos o doy por terminada la vista». La escena ocurrió hace dos días en la Audiencia de Vitoria y la protagonista del contundente aviso -el tercero por cierto- fue la titular del Juzgado de Instrucción número 3. Su interlocutora, Nadia Shahbi, subía al estrado tras haber presentado una denuncia contra el responsable de Atención Primaria del centro de salud de Olaguíbel, en Vitoria, por «obligarme a quitarme el niqab » para auscultarla. SIGUE...

308 zangarri, día

Muere Mansur Escudero un Granadino que se convirtió al islam en 1979 y en 1980 fundó la primera comunidad de musulmanes españoles, la Sociedad para el Retorno al Islam en España, que después se convertiría en la Comunidad Islámica de España. fue miembro fundador y presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) desde 1990 a 2003 y Secretario General de la Comisión Islámica de España (CIE), desde 1991 a 2006. PUES QUE DESCANSE EL MISERABLE QUE SUELTA EN ESTE ESTRACTO ESTAS LINDEZAS EN UNA ENTREVISTA Webislam: ¿Qué entiendes por 'reforzar sus posiciones, influencia y liderazgo en el mundo' y qué papel tienen los musulmanes españoles en todo esto?. Mansur: (sonrisas) Aunque no creo que sea el momento de entrar en detalles, sí parece claro que Al-Andalus es la clave del nuevo paradigma. Toda la estrategia mundial islámica para lo que comúnmente se llama Occidente pasa por España. Eso lo sabe hasta Nostradamus, que ya es decir. No tienes más que ver el mapa de centros islámicos proyectados en España; un mapa simbólico que dice mucho al que sabe entender. El Centro Islámico de Gibraltar inaugura una etapa nueva dentro de la geografía espiritual. Los saudíes son maestros en geografía espiritual, ¡al hamdu liLlah!. Webislam: ¿Estás sugiriendo que los saudíes no son tan torpes como parecen hacer creer? Mansur: Se equivoca el que crea que los saudíes son torpes o incapaces de hacer nada positivo para los musulmanes en general. Saudíes, iraníes y libios se reparten los papeles, como en la comedia greco-romana. ¿Podrían los saudíes abrir centros en España o en Estados Unidos si no diesen esa imagen pro-americana y corrupta que dan? (risas). Pero, ¿Quién sabe quién gobernará Arabia Saudí dentro de 40 0 50 años? El tema está en que el proyecto islámico tiene una perspectiva histórica de siglos que se le escapa al analista habitual. SIGUE Y FINAL.

309 zangarri, día

"Ellos conspiran, pero Allah es el mejor de los conspiradores" (Qur'an). Hay que amar a los saudíes, porque Allah sabe más del asunto. http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/ Para ellos, es una estrategia a largo plazo, y de momento lo están consiguiendo. Abrazacos.

310 zangarri, día

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101012/los-consulados-los-mossos-colaboran-para-frenar-los-robos-turistas-barcelona/print-529358.shtml EEUU ha tenido que renovar los pasaportes a 786 víctimas de carteristas Japón edita un folleto en el que recomienda a sus nacionales no salir a la calle con bolso. Martes, 12 de octubre BARCELONA El consulado de EEUU ha reemplazado este año, hasta el mes agosto, 786 pasaportes de ciudadanos a quienes les habían robado la documentación. De estos robos, el 25% se produjo en la calle(la mitad en La Rambla), el 10% en el metro y el 8% en restaurantes y bares. También el 30% de japoneses que han viajado a Barcelona este año han sido víctimas de algún robo en el Metro,4% más que en el 2009, según cifras del Consulado General del Japón, que reparte en hoteles, comisarías y puntos de interés turístico folletos en japonés sobre la seguridad en la capital catalana. Los trípticos instan a los turistas a desconfiar de desconocidos y recomiendan no salir a la calle con bolso. Explican los métodos que utilizan los carteristas, como el tirón, hacerse pasar por falsos policías o el estrangulamiento, que consiste en atacar a la víctima por detrás cogiéndola del cuello hasta dejarla inconsciente. Por su parte, el consulado de Francia ha tramitado entre julio y agosto unas 1.000 denuncias complementarias a las realizadas en la policía local. En el caso de Alemania, las autoridades consulares en Barcelona han cursado 1.209 pasaportes provisionales desde principios de año, aunque este dato incluye los documentos robados en destinos típicos de los alemanes en Valencia y Baleares. Dinamarca ha emitido este verano 101 pasaportes provisionales, una veintena más que en el del 2009. Al consulado noruego, la policía le ha entregado este verano 200 objetos recuperados, la mayoría carteras. La Embajada de N.Zelanda en Madrid ha constatado que se producen en Barcelona el 80% de robos a sus ciudadanos en España. Abrazacos

311 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

312 Vicki, día

Buenos días Hoy FJL en El Mundo: Broncas zapateristas F. Jiménez Losantos Publicado el Miércoles, 13 de octubre de 2010 Les ha faltado prohibir el desfile militar del 12 de Octubre para evitar que abucheen a Zapatero. Uno de estos años lo conseguirán, pero no porque la gente cambie de opinión sobre el peor presidente de la Historia de España, sino porque han dejado lo militar tan apocado, reducido, menguado y humillado -el hecho de padecer a una ministra de Defensa nacionalista catalana es ya una esquela con chapiri- que pronto no habrá nada que pueda desfilar y, sin desfile, adiós abucheos. Claro que para entonces tampoco habrá ZP, pero eso es precisamente lo peor del zapaterismo: incluso sin este presidente que ayer tanto gustaba y hoy disgusta tan aparatosamente, el efecto arrasador de su paso por el Poder continuará. La Nación y el Estado, con desfile o sin él, seguirán un proceso de degradación vertiginoso y con escasas -por no decir nulas- posibilidades de frenarlo y revertirlo. Lo peor no es que le piten. Ni siquiera que ZP reduzca el número de tribunas, se esconda tras la flamenca sardanista para negar acreditaciones al PP o entre por la puerta de atrás de la tribuna para tratar de evitar inútilmente el broncazo preceptivo, que si se trata de un rito anual sin importancia, como dice el PSOE, no sé por qué le conceden tanta. Lo deprimente del desfile de ayer es que, con el presidente, se ha ido degradando la oposición.

313 Vicki, día

Obviamente, no me refiero a Rajoy, víctima del "coñazo" del desfile como ZP de la bronca, sino a los que lo abroncaron sin respetar el silencio por los caídos. Dice el régimen nacido del 11-M -esa masacre aún sin investigar cuya obstrucción judicial tantísimo condecora el Gobierno- que a ZP lo silban grupos organizados de extrema derecha. Tal vez. Será que la extrema derecha ya no respeta a los militares que entregan su vida por España. Antes, era sólo a los civiles que no eran de su cuerda; pero acaso ahora no se priven del placer de abroncar a ZP cuando más calla la gente y más se les oye a ellos. La verdad es que yo no sé si son de extrema derecha, de extrema izquierda o de extremo centro. Lo que son es extremadamente zapateristas, sin respeto a los difuntos. Porque no respetar el toque de oración, la evocación silenciosa de los muertos por España, es muy parecido a lo que hace el Gobierno saqueando las tumbas del Valle de los Caídos. ¿Cómo van a respetar a los vivos quienes no respetan a los muertos? Hasta los que le abroncan son ya fruto político de Zapatero. FJL

314 marceloa, día

Abucheos Al hablar de abucheos me refiero principalmente a los lanzados ayer durante el toque de silencio, y la oración por los caídos. Es verdad que incurren dos o tres causas que pueden parecer razonables, y que se han comentado bastante. El Sr. Presidente empezó a politizar el desfile el día de la bandera de los EEUU. Desde hace un montón de años la educación en este país ha dejado fuera la idea de respeto y cariño a España y sus símbolos. Hasta en los países más pequeños se educa desde los primeros momentos a los niños de primaria con el amor a la historia de un país y el respeto a su bandera y su himno. Los ciudadanos estaban alejados del centro de los actos, y no sabían lo que estaba pasando. Alguien me puede decir que por mucho ruido que haya el cornetín de órdenes se escucha perfectamente, (está diseñado para que se oiga hasta en medio de una batalla). Pero desde hace un montón de años la gente no hace el servicio militar y cada vez hay menos ciudadanos capaces de diferenciar el toque de oración del ¡descansen! Pero lo que no se ha comentado es que para bastantes ciudadanos el Sr. Presidente de un gobierno que niega cruces rojas porque se está en misión de paz, convierte a los muertos del Cougart en muertos por accidente, y más recientemente intenta devaluar o destruir la Basílica de Cuelgamuros, y hurga entre los cadáveres de los caídos en la guerra civil, en este caso de los dos bandos, no tiene derecho a presidir esa oración y ese minuto de silencio. Y más cuando estaba acompañado de un Sr. que reescribió y devaluó el sentido de oración que tenía “la muerte no es el final” Y si estos ciudadanos son familiares de alguno de estos casos el nivel de indignación por saberlo allí subido, podía llevar a superar la solemnidad del momento.

315 1132CPCF, día

[no dejen de ver el vídeo] EL PP, A RUBALCABA El Faisán y JAG "son la vergüenza de la camarilla policial que ha montado" Las polémicas siglas JAG han llegado al Congreso. El PP ha pedido responsabilidades a Rubalcaba y ha atacado a su "camarilla policial" por lo que le han exigido el "cese temporal" de Juan Antonio González. El ministro ha evitado responder y ha hablado de la corrupción en el PP. Vídeo: Gil Lázaro insta a Rubalcaba a investigar el Faisán y JAG http://www.libertaddigital.com/nacional/el-chivatazo-y-las-siglas-jag-son-la-miseria-de-su-camarilla-policial-1276404190/

316 1132CPCF, día

PARA QUE SU SUSTITUTO NO SE HICIERA CARGO Garzón intentó cerrar el caso Faisán seis días antes de ser suspendido Apenas seis días antes de ser suspendido por el CGPJ, Baltasar Garzón intentó dejar cerrado el caso del chivatazo a ETA para que su sustituto no se hiciera cargo de él. Para ello, tomó declaración como imputado al ex director de la Policía. Eso sí, lo hizo sin testigos, tal y como cuenta El Mundo. Rubalcaba premia a otro comisario relacionado con el chivatazo http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-intento-cerrar-el-caso-faisan-seis-dias-antes-de-ser-suspendido-1276404176/

317 pedromar, día

*****EL BILINGÜISMO EN LA ENSEÑANZA como fruto del papanatismo, y sus consecuencias. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-division-azul-vista-por-una-rusa-de-la-epoca-la-pitada-a-los-delincuentes-6987/#com1092565

318 1132CPCF, día

ENTREVISTADO EN ES LA MAÑANA DE FEDERICO El Defensor del Menor: "Los padres no pueden ser los colegas del chico" Arturo Canalda estuvo en Es la mañana denunciando algunos de los grandes escándalos de la Ley del Menor y del Aborto. Dijo que hay delitos de los cuales no se puede imputar a los menores y que se necesita que los padres se enfrenten a la educación de los jóvenes con "autoridad". Audio: Crónica Negra, Arturo Canalda http://www.esradio.fm/el-defensor-del-menor-los-padres-no-pueden-ser-los-colegas-del-chico-1276404200/

319 acedece, día

Hoy en las noticias han dado una noticia relacionada con el voto electrónico. Decía que el voto elctrónico ahorraba tiempo y que...¡¡ayudaba a cuidar el medioambiente por que nos se imprimen millones de papelinas!! Esto último supongo que es para despistar a los incautos. En Usa ya han habido polémicas con el voto electrónico y la falsificación de los resultados. Yo creo que aquí si que tenemos una lucha ciudadana común que puede unir a todos, por encima del pp, psoe, ezquierda, derecha, ateos, creyentes, etc. saludos

320 curropeo, día

Fede, con todo el cariño y admiración que te profeso, tengo que decirte que hoy has estado mal. El último párrafo de tu artículo de hoy en El Mundo, que nos ha traído Vicki aquí, parte de suposiciones falsas (quizás también de prejuicios) que no se corresponden con los hechos. Los que abuchearon a zETA no veían lo que sucedía y apenas oían la megafonía. En cuanto se dieron cuenta de que estaban interrumpiendo la ofrenda a los caídos, se callaron respetuosamente. Todos. Los cuatro fachas rub-gal-kaabidos y los demás. A las seis has arrancado con la misma cantinela, aunque a las siete y a las ocho has ido progresivamente reculando. Supongo que debido a las llamadas de indignación que habrás ido recibiendo. ¿Tanto te cuesta reconocer un error? Sl2

321 ddiablo1, día

yo, como muchos hice la mili en su día... ...y, ayer ví por la tele el acto a los caídos... ...el toque de oración que tocaron era irreconocible... ...así que a nadie sorprenda que la gente, que no veía desde tan lejos lo que estaba sucediendo siguiera a lo suyo... ...si el toque de oración hubiera sido el de siempre todo el mundo lo habría identificado. yo lo ví en intereconomía... ...y uno de los militares que lo comentaba, precisamente dijo esto, "que le habían cambiado el TOQUE DE ORACIÓN y que era IRRECONOCIBLE". la verdad es la verdad... ...aunque no guste. ARDE EL INFIERNO.

322 Cleobulo, día

CURRO: En lo que va quedando, DE LO QUE TODO ESTO Y AQUELLO ERA, somos muchos los que si no poco a poco mejor decir LENTAMENTE nos vamos decepcionando. Sea por tal o por cual. Para mí, al menos, es una realidad. Y cada día, cada aparecer, siento que DESGRACIADAMENTE lo noto más. Lo acuso. MUCHO. Presiento que, tal vez, o casi seguro, me estoy volviendo muy pesimista. QUIZÁS DEMASIÉ. En fin, CURRO, que me puse escribir para decirte

323 ddiablo1, día

felicidades a Chile y a su gente. bienvenidos a casa mineros chilenos. arde el infierno.

324 Cleobulo, día

... perdón, no sé qué ha pasado. Habré tocado tecla inconveniente, pero termino con lo que me puse... Y copio lo anterior: CURRO: En lo que va quedando, DE LO QUE TODO ESTO Y AQUELLO ERA, somos muchos los que si no poco a poco mejor decir LENTAMENTE nos vamos decepcionando. Sea por tal o por cual. Para mí, al menos, es una realidad. Y cada día, cada aparecer, siento que DESGRACIADAMENTE lo noto más. Lo acuso. MUCHO. Presiento que, tal vez, o casi seguro, me estoy volviendo muy pesimista. QUIZÁS DEMASIÉ. En fin, CURRO, que me puse a escribir para decirte que estoy MUY DE ACUERDO CON TUS DOS ÚLTIMOS COMENTARIOS de este blog, y empecé 'divagando' con otros asuntos 'evanescentes' que han quedado dichos. La 'COSA' la veo cada día más COLOR DE HORMIGA. Saludos a toda la buena gente que por estos lares transinta.

325 nosoyo, día

El último empujoncito en Serbia hacia la Unión Europea: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/serbia-ultras-altercados/ Los mismos sucios métodoSS de siempre para conseguir el objetivo. Se sabía desde mucho antes, y sucedió. http://www.as.com/futbol/articulo/djordjevic-belgrado-sabiamos-lunes-todo/dasftb/20101013dasdasftb_36/Tes A ver quien osa soplar ahora contra los apestosos vientos unionistas. Serbia a "Uropa" sí o sí. Y vale ya!!

326 Cleobulo, día

Por cierto, CURRO, terminas diciendo: ¿Tanto te cuesta reconocer un error? Y te pregunto: ¿No sería mejor haber escrito "tanto NOS cuesta reconocer un error"?

327 1132CPCF, día

[Felicidades Chile por tan estupenda noticia] LA OPERACIÓN ESTÁ SIENDO UN ÉXITO Ya han sido rescatados más de la mitad de los 33 mineros atrapados en Chile El operativo iniciado a las 23:20 (6:20 del miércoles en España) ha sido un éxito y ya ha logrado rescatar a más de la mitad de los mineros atrapados en la mina San José de Chile desde hace más de dos meses. Todos fueron recibidos por sus familiares y el presidente. Fotos: Euforia en Chile Vídeos: El segundo minero llega a la superficie haciendo bromas Rescate del primer minero en Chile http://www.libertaddigital.com/mundo/comienza-la-operacion-de-rescate-de-los-33-mineros-atrapados-en-chile-1276404174/

328 1132CPCF, día

Música Expediente X Celine Dion – Frank Sinatra, All The Way El Tercer Hombre Wandering Star Put your head on my shoulder Los siete magníficos

329 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

330 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

331 Vicki, día

Enhorabuena El milagro de volver a nacer http://www.elmundo.es/america/2010/10/13/noticias/1286952532.html

332 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

333 1132CPCF, día

Historia de César: El rey y la prostituta - 13/10/10

334 pilara, día

Buenos días Por qué, se ríen constantemente ZP y su vicepresidenta? ¿Es que acaso les divierte la situación de quiebra “moral” y económica que ellos han conducido a España? ¿Quizás se desternillan de risa pensando en las penalidades que están pasando los cinco millones de parados? ¿ Acaso se carcajean de la cantidad de niños inocentes que matan cada día gracias a su “progresista” Ley de aborto para todas? ¿ Talvez con sus risas de hienas se mofan de las victimas del 11M que todavía desde sus tumban esperan justicia? ------ Los asesinados aquel terrible 11 de marzo de 2004 siempre merecerán un recuerdo de las personas decentes, si en algún momento eso deja de ser así, habremos dejado de serlo. -------------- Con mochilas asesinas hacia ellos fueron, que hicieron callar para siempre a casi 200 seres humanos con sus arcadas de fuego. La metralla de las bombas destrozaron sus cuerpos, esparciendo por las vías su sangre, carne y cuajarones de sesos. Enseguida se escucharon ¡gritos, carreras, ordenes, llantos y después…el mas negro de los silencios…. Que difícil es conocer la verdad, cuando los que deberían de haberla reclamado y buscado no han querido: Mariano Rajoy y Zapatero. Que difícil es impartir justicia a los asesinados aquel 11M, cuando el que debería de haberlo hecho decidió manipular en el ultimo momento la sentencia a cambio de medallas y medallones: Gómez Bermúdez. POR ELLOS, POR TODOS, 11M: NECESITAMOS CONOCER LA VERDAD Saludos cordiales (diabolo, gracias)

335 pilara, día

Felicidades a los 33 mineros rescatados con vida en Chile: debido a un desprendimiento mi padre murió en la mina

336 lanceat, día

Comentario eliminado por los moderadores.

337 1132CPCF, día

lanceat #336 Noticias del ENORME BURDEL [...] A los traidores ningún respeto. Bien dicho. Un abrazo camPeón "AZNAR ME SACÓ DE MIS CASILLAS" Iñaki Gabilondo: "La noticia de los terroristas suicidas del 11-M fue un error" Iñaki Gabilondo confiesa en un chat en ABC que Aznar "sacó lo peor de mí" y admite que la noticia de los suicidas del 11-M "fue un error". Además, dice que está "decepcionado" con Zapatero. http://www.libertaddigital.com/sociedad/inaki-gabilondo-la-noticia-de-los-terroristas-suicidas-fue-un-error-1276404303/

338 1132CPCF, día

LO INTENTÓ CON UNA DAGA Un terrorista islámico atenta contra un cardenal de la Iglesia Católica durante una misa El islamismo radical sigue con sus ataques por todo el mundo. El 10 de octubre, un terrorista atentó sin éxito contra un cardenal de la Iglesia Católica, al que asaltó con una daga en una misa con 10.000 fieles en Sudán. Detrás del ataque está intimidar a los cristianos de cara al crucial referéndum en el país. http://www.libertaddigital.com/mundo/un-terrorista-islamico-atenta-contra-un-cardenal-de-la-iglesia-catolica-durante-una-misa-1276404298/

339 1132CPCF, día

TRAS LOS INCIDENTES ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA DEL PEÑÓN Caruana suspende las reuniones con España sobre Gibraltar El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha decidido suspender unilateralmente las reuniones previstas con España sobre el Peñón. Lo ha anunciado a través de un comunicado a los medios de comunicación de Gibraltar. http://www.libertaddigital.com/nacional/suspendidas-las-reuniones-con-gibraltar-sobre-cooperacion-maritima-y-policial-1276404309/

340 olioagua, día

Obviamente no es tonto Iñaki Gabilondo e intuye por donde pueden ir pronto los tiros. Es mucho menos grave excusarse: Iñaki Gabilondo confiesa en un chat en ABC que Aznar "sacó lo peor de mí" y admite que la noticia de los suicidas del 11-M "fue un error". Dejando entender antes que mintió que confesar que la noticia les llegó por la policía perteneciente a “tenemos gente dentro” que contaba ZP. Y que estaban convencidos que era cierta, porque, repetimos, "tenemos gente dentro". Doble lectura muy comprometedora. ¿Conocían el guión de lo que tenía que haber ocurrido, ANTES de que ocurriese? Infinitamente más grave que ahora confesar que mintió para aprovecharse.

341 1132CPCF, día

PORTADA EN TODO EL MUNDO El atropello de niños en Jerusalén: otro montaje de la factoría Pallywood El pasado fin de semana la noticia de que unos niños palestinos habían sido atropellados por un israelí saltó a portada en todo el mundo. Es la primera vez que un atropello toma esa importancia y además un análisis de los hechos nos revela que estamos ante otro montaje de la factoría Pallywood. Vídeo: Atropello en Jerusalén http://www.libertaddigital.com/mundo/el-atropello-de-ninos-en-jerusalen-otro-montaje-de-pallywood-1276404311/

342 1132CPCF, día

olioagua #340 ¿Conocían el guión de lo que tenía que haber ocurrido, ANTES de que ocurriese? Infinitamente más grave que ahora confesar que mintió para aprovecharse. ¿O sea que se está poniendo la venda en el otro brazo para distraer y no decir lo que sabe en realidad? ...pero qué banda de corruptos [como poco]tenemos delante de nuestras narices... ¿Y la Justicia qué dice...? BARREDA FUE INVITADO A UNO DE ELLOS CCM dilapidó tres millones de euros en viajes de placer para sus directivos La intervención de Caja Castilla-La Mancha está destapando múltiples escándalos. El último, según cuenta El Mundo, es como la caja gastó más de tres millones en viajes de placer a sus directivos sin ser justificados. Los grandes beneficiados fueron 10 ejecutivos aunque también viajaron políticos, entre ellos Barreda. http://www.libertaddigital.com/economia/ccm-dilapido-tres-millones-de-euros-en-viajes-de-placer-para-sus-directivos-1276404288/

343 1132CPCF, día

"CCM dilapidó tres millones de euros en viajes de placer para sus directivos" konors dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 10:56:25: Insisto, si Madoff fue a la cárcel por estafar mucho menos de lo que han hecho los politicos españoles... ¿al final, veremos a alguno en la cárcel? Verdaderamente entonces si que podríamos decir que se ha culminado la transición. Mientras tanto seguiremos en crisis permanente del sistema http://www.libertaddigital.com/economia/ccm-dilapido-tres-millones-de-euros-en-viajes-de-placer-para-sus-directivos-1276404288/1.html

344 1132CPCF, día

EMPOBRECIENDO A LA POBLACIÓN La FED admite que su objetivo es generar una elevada inflación en EEUU Los miembros de la Reserva Federal de EEUU debaten cómo generar elevadas expectativas de inflación para frenar el aumento del ahorro e incentivar nuevamente el consumo. La FED quiere provocar subida de precios pese a los graves riesgos que conlleva. http://www.libertaddigital.com/economia/la-fed-admite-que-su-objetivo-es-generar-una-elevada-inflacion-en-eeuu-1276404306/

345 ddiablo1, día

sobre la información que dieron ZAPATONES y la cadena de radio La SER sobre los suicidas en los trenes: "fíjate bien watson: si lo del suicida ese que se acobarda es verdad, la pregunta a zapatero sigue siendo válida. si lo del suicida es falso y sólo es un europeo dejando unas ropas que contienen el adeene de tres personas, que luego apareceran en algún cadaver en leganes... ...TREMENDO. CABRÍA OTRA POSIBILIDAD, que esas ropas no tuvieran nada que ver con el 11M, pero el adeene aparecido la descarta. por tanto las preguntas que hace olioagua son válidas en los dos supuestos... ¿¿¿y la pregunta es, con cual de los supuestos nos quedamos... ...cuál de ellos es más grave, el que el supuesto suicida se acobardara o que fuera un montaje... a la misma hora que sucedieron las explosiones...??? TREMENDO." arde el infierno.

346 nosoyo, día

acedece #319, http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-perdiz-a-la-nariz-4990/2.html#com860925

347 Pasionar, día

Coincido con Don Federico, el caso JAG es gravisimo y en cualquier otro paisito de Derecho abriría portadas de periódicos y teleinformativos hasta que se descubriera quién cogno está detrás, debajo, cabe, con, contra, so estas siglas infames. El silencio de la Ratio respecto de cualquier caso de corrupción del PSOE responde a la estrategia del capo Lara, el dueño de este panfleto de alquiler. La Razón es la coartada de Lara (hijo del viejo fascista "andalú" fundador de la editorial planetaria y ahora devenido, el hijo, en nacionalista preseparata catalán: si el viejo levantara esa cabeza de ditero en ansia correría a correazos al hijo barbudo y traidor). La Razón, como Público, sólo vale ya por su portada, replicada por las televisiones del Régimen. Si la Razón de Lara se difundiera vacía, con todas las páginas en blanco salvo la portada, su valor político sería el mismo que tiene ahora. Don Federico, usted que tiene mano en LD. ¿Podría pedirle a don Cesar que no nos obligue a cambiar de canal cada vez que sale la portada de ese pedazo de merda que llaman Púbico o Público o como se llame el pasquín más ultra del PSOE? Gracias le sean dadas si lo consigue.

348 Vicki, día

Otoño Hojas, setas, lluvias de otoño Pedro G. Cuartango El otoño es mi estación favorita. El otro día, me puse meláncolico al escuchar la versión de Autumn Leaves de Eric Clapton. Me vino a la memoria el Bois de Vincennes, que en octubre quedaba cubierto por una gruesa capa de hojarasca bajo la que se hundían los pies. Cuando era adolescente me pasaba horas viendo caer las hojas de los chopos en el paseo de la Quinta de Burgos, a orillas del Arlanzón, mientras escribía en sus cortezas los nombres de las chicas con las que yo soñaba. Siempre he asociado el otoño al olor a cera. En la escuela, al empezar el curso, el maestro nos obligaba a limpiar los tinteros, lijar los pupitres y luego darles una capa de cera. Ese olor lo tengo grabado en la memoria y resulta mucho más persistente que las imágenes. Éstas se van difuminando con el paso del tiempo, pero los aromas persisten de forma indeleble. Aquella época queda muy lejos, pero el otoño todavía me hace sentirme vivo en unos momentos en los que la naturaleza decae y se prepara para el invierno. Ese final de ciclo tiene siempre mucho de triste, pero también nos estimula a disfrutar de una tarde de lectura en casa mientras cae la lluvia. Paul Verlaine fue el que mejor describió ese carácter meláncolico de la estación en sus celebres versos: "Les sanglots longs des violons de l'automne blessent mon coeur d'une langueur monotone". La palabra "langueur" significa languidez, adormecimiento, ensoñación.

349 Vicki, día

Pero también en otoño nacen cosas nuevas. Es la época de las castañas, de las setas, del membrillo, de las nueces, de las manzanas reinetas. Estos productos de la tierra me gustan mucho, especialmente las setas, por las que tengo debilidad. Ir a la sierra del Guadarrama a buscar setas es muy agradable y no digamos comerlas con un buen vino. A mí me gusta el boletus edulis, tesoro oculto en las laderas cercanas a Navacerrada. Pero también añoro el olor del membrillo que antes se guardaba en los armarios o el amargo sabor de la rugosa y aspera reineta. El otoño es la mejor época para pasear por el Jardin Botánico, por los solitarios bosques del valle de Lozoya, por el Retiro y por los cementerios, que son lugares muy idóneos para cultivar la instrospección y para relativizar los problemas que siempre nos agobian. El calor del verano puede ser insoportable, la primavera crea expectativas desmesuradas y en invierno hace demasiado frío, pero el otoño es una estación abierta a los pequeños placeres de lo cotidiano. Se suele identificar esta estación con la decadencia de las personas y de las cosas. Pero yo siempre veo en el otoño la posiblidad de creación que conlleva todo proceso de destrucción. No en vano la vida de unos es la muerte de otros, una de las pocas certezas que vamos adquiriendo al envejecer. Mirad el efímero pero esplendoroso temblor de las hojas de los árboles. P.C

350 ddiablo1, día

que se lo expliquen al TRIBUNAL SUPREMO jose luis rodriguez zapatero y la cadena de radio La SER. ¿¿¿ por qué conocían ellos algo que no llegó a suceder... ...??? es muy, muy raro... ...¿¿¿ o no ???

351 ddiablo1, día

ah!!!, ya... ...que el TRIBUNAL SUPREMO ni se lo preguntó entonces, ni se plantea preguntárselo... ... hasta ahí yo también llego... ...elemental. ... ...peroooooo tendremos que hacernos otra pregunta, igual de elmental: ¿¿¿ por qué no se lo pregunta el TRIBUNAL SUPREMO???... ... la respuesta, ya NO ES TAN ELEMENTAL, pero sigue APESTANDO incluso más que la primera. ARDE EL INFIERNO.

352 Rodas, día

Una pregunta a Federico: Si en este blog borran los post que hablan del 11M, (ciertamente hubo un tiempo una excesiva monopolización del blogg), y en el blogg Luis del Pino no escribe casi nadie desde que se establecio un control de los mensajes cuya causa ignoro, ¿donde leer las noticias, comentarios, análisis y reflexiones sobre el 11M?. El tema es serio, tengo una sensación de descuelgue total del tema desde hace días Gracias anticipadas Federico por la respuesta, no eches mi pregunta en saco roto, por favor Saludos Rodas DESDE EL 11M TODO ES 11M

353 amarcord, día

Los de siempre se siguen desviviendo por la distribución equitativa de la miseria (moral, personal, intelectual y económica) http://www.internautas.org/html/6344.html

354 belga197, día

Está muy bien que se arrepienta Gabilondo, pero estaría bien que no contase mentiras porque la exclusiva de los suicidas no se dió en el programa que él dirigía. Porque salvo que yo esté equivocado Gabilondo dirigía Hoy por Hoy, espacio de las mañanas en la SER, mientras que la noticia se dió por la noche en el informativo de Carlos Llamas. Gabilondo lo único que hizo fue repetir una noticia que se había difundido la noche anterio. Y si no recuerdo mal no hablaba de una, sino de tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista. Ya puestos estaría bien que nos constase quiénes eran esas fuentes.

355 amarcord, día

Rodas #352 Ruego me perdones la intromisión, pero leyendo lo que afirmas siento que algo en lo que dices no es acertado. Precisamente don Fede y/o a Libertad Digital son, a fecha de hoy, los que continúan sin que el alzheimer de la vergüenza les invada. Otra cosa es salvaguardar un reducto social donde disfrutar de don Fede, alejando de él ruidos y verborreas que nada aportan ni a las víctimas ni a la Libertad. Haz la prueba, y verás como nadie te va a eliminar un comentario donde aportes algo para ayudar a responder las preguntas de las víctimas. Luis del Pino también tiene sus razones, y nadie informado va a negarle a éstas alturas sus aportaciones. Un abrazo y espero disculpes mi injerencia.

356 josemp, día

Hola:en mi opinión el verdadero héroe de estos tiempos mugrientos lo tenemos muy cerca. Con humildad franciscana lo digo, en mi blog hoy yo lo señalo y ensalzo. http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

357 1132CPCF, día

NUEVAS ACUSACIONES DE TORTURAS La televisión de Chávez presenta a los etarras como "refugiados vascos" El régimen de Chávez ha vuelto a retratarse: en un reportaje de la televisión estatal, se acusa de nuevo a España de torturar a etarras, como hizo el embajador venezolano en nuestro país. A los etarras residentes allí se les califica de "refugiados". Vídeo: Reportaje sobre ETA en la televisión venezolana Audio: La noticia del día. Las víctimas frente a la Embajada venezolana http://www.libertaddigital.com/nacional/la-television-de-chavez-presenta-a-los-etarras-como-refugiados-vascos-1276404345/

358 churumbe, día

Existen diferencias sustanciales entre los formatos de blog y de foro. Eso lo sabe casi todo el mundo. El colapso de un blog se produce por varias razones. Una de ellas es porque no se respeta el tema que el propietario/anfitrión propone. Otra porque a partir de un número de intervenciones, deja de tener interés, por inmanejable e inabarcable. Aquí, refugio de los huérfanos intelectuales del 11M, ha pasado algo de lo que apunto. Cierto que el abandono de su anfitrión puede haber contribuído a ello. Sin embargo, eso no es excusa para haber abusado como se ha hecho por parte de miembros encumbrados por el sr. del Pino en su blog. Tanto, que perdieron la perspectiva y el respeto que cualquier invitado debe al anfitrión y al resto de sus invitados. En cambio, en un Foro, las cosas son diferentes porque existen subforos especializados y dentro de ellos hilos o temas que ordenados van aportando información, debate y actualización. Cualquier tema puede ser seguido por su orden de participación. Los que seguimos y trabajamos sobre el 11M conocemos esto. El complemento, en su día, del blog del sr. del Pino era el Foro del Fondo Documental. Hoy www.peonesnegroslibres.com En la página de Inicio, hay un enlace a dicho Foro que permanece intacto y cerrado a las intervenciones para mantener su integridad. El foro actual está abierto a todo el mundo. Espero que nadie entienda lo que nunca hemos hecho y mucho menos, molestar al anfitrión. Vengo a ofrecer sinceramente nuestro Foro para aquellos temas, trabajos (actuales y antiguos), opiniones y debates sobre el 11M. El Foro está abierto a TODO el mundo. Vencer prejuicios y/o escrúpulos es cuestión de cada uno. Que nadie olvide que opinar, trabajar y debatir sobre el 11M es un servicio público no el colmo de nuestros egos. Un cordial saludo

359 pilara, día

ZP, “era un personaje no creía en la unidad de España” que consiguió el poder gracias al asesinato de casi 200 seres humanos, y, a la manipulación que Rubalcaba hizo de la terrible masacre. ZP, es un déspota que ha dejado el “País” destrozado, y con las instituciones prácticamente reconstituidas a las necesidades del personaje. Eso ha sido posible gracias a una sociedad timorata, manipulada por los medios subvencionados e, indiferente a los desastres que este personaje estuvo cometiendo los primeros 4 años de su mandato: negociación con los asesinos Etarras, poner todo su empeño en ocultar quienes estuvieron detrás de los asesinatos del 11M. Todo movimiento cívico políticamente incorrecto era estigmatizado y perseguido con saña hasta conseguir su destrucción: en esa labor tuvo la inestimable ayuda del PPpayudar: Alcaraz algo sabe de eso. PD: una gran mayoría de los desmanes que ZP ha podido cometer con tanto éxito, ha sido debido a la dejación de sus deberes por parte de su “Bajeza” que en todo momento ha estado dándole su apoyo.

360 1132CPCF, día

LA FISCALÍA PIDE 8 AÑOS DE CÁRCEL La Audiencia permite a una etarra ir a Francia para cruzar a su pérra Jaiona Intxaurraga, procesada por colaborar con ETA y a quien la Fiscalía pide ocho años, ha recibido permiso de la Audiencia Nacional para trasladarse a Francia a cruzar a su pérra de competición. La tesorera de Batasuna en Navarra tiene prohibido salir de España, tal y como informa La Razón. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-permite-a-una-etarra-ir-a-francia-para-cruzar-a-su-perra-1276404269/

361 pilara, día

Nunca voy a olvidar que tanto el PP como el PSOE desde el minuto uno de la masacre de casi 200 seres humanos aquel lejano y cercano11m, dieron un espectáculo vergonzoso y son responsables de haber convertido una tragedia dolorosa en un espectáculo de intereses políticos vergonzantes. A nadie salvo a las familias de las víctimas “y no a todas” les importó la verdad y la verdad ha sido y es la gran sacrificada en esta triste historia. Como tantas buenas personas, me niego a olvidar que en España se asesino a casi 200 seres humanos con la complacencia de las ratas cloaqueras afines al PSOE, con el fin de que este llegara al poder. Y si esas ratas consiguieron sobrevivir fue gracias al gobierno de Aznar que no hizo nada por desratizar cuando consiguió la mayoría: eso tampoco lo voy a olvidar. No nos engañemos: ninguno de estos partidos merece un solo voto, porque en lugar de gobernar por el bien de España y los españoles, se dedican a ningunear e idiotizar a la sociedad. Afortunadamente hay otros partidos no nacionalistas que pueden ofrecer una alternativa de regeneración democrática que falta hace: siempre que se impliquen en el esclarecimiento de la verdad del 11m, en caso contrario tampoco se merecerán el voto de las personas decentes. 11M, QUEREMOS SABER LA VERDAD

362 1132CPCF, día

DICE QUE ESPAÑA NO LO HA PEDIDO Venezuela confirma que no extraditará al etarra Cubillas El líder de ETA en Venezuela no será extraditado a España. Así lo ha anunciado la Fiscal General del país sudamericano, que ha llegado a decir que no existe una petición oficial de España. Venezuela se ha negado a extraditar a los 21 etarras que le ha pedido España en los últimos diez años. http://www.libertaddigital.com/nacional/venezuela-confirma-que-no-extraditaran-al-etarra-cubillas-1276404367/

363 Vicki, día

El Comentario de Dieter: Hugo Chávez y la extrema derecha http://www.youtube.com/watch?v=Ys3n6_hXgzE&feature=player_embedded

364 Alma, día

CHURUMBE (358): Buen comentario, amigo. Aclaras muy bien la diferencia entre blog y foro. El tema del 11-M, y de las varias conspiranoias visitantes y revisitadas, sería más propio de un foro. En un blog sería tema de varios hilos, pero no monotema perpetuo y atorrante. Ahora bien, hay una cosa que dices en tu comentario que no comparto, o al menos que me gustaría matizarte con toda cordialidad. Dices: "Cierto que el abandono de su anfitrión puede haber contribuido a ello" Es decir, que el abandono del anfitrión ha contribuido al colapso del blog. Yo no creo que Fede lo tenga abandonado, aunque se haya podido colapsar. Don Federico lo renueva cuando puede o cuando quiere. No podemos pedirle que lo actualice cada día, ni cada semana. Sería, además, improductivo. Los hilos deben dar para varios días. No, no creo que don Federico tenga abandonado el blog, aunque no lo actulice tanto como nos gustaría. Sí que está abandonado (al menos de momento) el blog de César Vidal, que no lo actualiza desde hace hoy mismo tres meses. ¡Tres meses! Su último hilo es de 14 de julio. Eso sí que es tener abandonado un blog. Creo que Fede lo más que lo ha podido tener sin actualziar habrá sido un mes. En fin, disculpa esa matización. En todo lo demás, comparto tu opinión. Abrazos a todos y hasta pronto

365 churumbe, día

Muchísimas gracias, Alma, por el tono y por haber comprendido mi escrito. Llevas razón y quiero aclarar que "el abandono" al que aludo no es genérico. Me refería al hilo que provocó el "puñetazo",y algo más, en la mesa por parte del anfitrión. Un saludo.

366 zangarri, día

Güenas noches España ha solicitado a Venezuela 21 extradiciones, de ellos 7 etarras desde 2000, siempre con resultado negativo http://www.europapress.es/nacional/noticia-aveta-espana-solicitado-venezuela-21-extradiciones-ellos-etarras-2000-siempre-resultado-negativo-20101014193747.html ------ http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/t061010-i09/interpol-detuvo-en-espaa-a-ex-subcomisario-mario-leonardo-rocco 06 octubre 2010 Interpol detuvo en España a ex subcomisario Mario Leonardo Rocco España, octubre 5 (Diario de Las Palmas).- La Policía Judicial, por orden de la Interpol, detuvo el pasado 22 de septiembre en la localidad lanzaroteña de Playa Blanca, a un ex policía venezolano por un supuesto crimen de lesa humanidad. El régimen chavista acusa al ex subcomisario Mario Leonardo Rocco, de 44 años, de un delito de homicidio contra un estudiante durante unas graves revueltas que tuvieron lugar hace ahora 18 años en el estado venezolano de Carabobo. "Esto es una sórdida venganza política contra un funcionario que siempre cumplió con su deber", declara Mario a través de su hermano Aurelio Rocco, residente en Gran Canaria. --- Chávez, junto con los principales líderes de la intentona, pasó 2 años en la prisión de San Francisco de Yare esperando juicio. Allí co-escribió Cómo salir del laberinto, mientras su popularidad aumentaba. Chávez fue liberado el 27 de marzo de 1994 tras el sobreseimiento que le otorgó Caldera, como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda, como el MAS y el PCV, para lograr apoyo a su gobierno. En otro post pondré la carta que AUROCCO, ha puesto en el blog de César... Abrazacos.

367 zangarri, día

Copypego parte del comentario 3984 de AUROCCO, en el blog de César... http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/victoria/P3980/#comentario3984 Recibiendo órdenes superiores, y atento a lo acontecido, se me asigna seguir a estos grupos e informar de lo que ocurría, se nos pide apoyo y llegamos al lugar 6 hombres a mi mando y yo. Se logró someter y capturar al grupo de rebeldes, al lugar también llegaron como apoyo efectivos de la Guardia Nacional venezolana y de la Policía Técnica Judicial. En los hechos mueren 4 efectivos policiales que estaban de servicio en la zona y 4 estudiantes y un soldado. Se procedió a la detención de los rebeldes y fueron puestas a la orden de un tribunal militar. Las Garantías Constitucionales estaban suspendidas por los hechos ocurridos en el País. El atentado de Golpe de Estado dirigido por Hugo Chávez fracasó y como responsable de todos los hechos, Hugo Chávez va a prisión al igual que sus colaboradores. Este grave y anticonstitucional hecho deja un centenar de muertos y heridos a nivel nacional. Muchos venezolanos se vieron afectados física y emocionalmente. Cumplimos con nuestro trabajo y deber de defender la Soberanía de un País Democrático. En 1994 el entonces Presidente de la República Dr. Rafael Caldera, dicta una medida de sobreseimiento de la causa, se dejan en libertad a todos los implicados, Hugo Chávez goza del Indulto Presidencial. En el año 1997, fui llamado en calidad de testigo por el Tribunal Séptimo en lo Penal en Valencia estado de Carabobo, al igual que todos los funcionarios y civiles involucrados en los hechos. Dados los testimonios, en el Tribunal el caso queda cerrado. Al igual que quedó cerrado el mismo caso, en un Tribunal Militar. En 1999, a tres meses de la toma de posesión del Presidente Chávez, una Juez Auxiliar no titulada, dicta auto de detención a mi persona por el delito de homicidio... Pido al Gobierno de España... Abrazacos.

368 1132CPCF, día

Gabilondo: ”Fuentes de la lucha antiterrorista han apuntado a esta cadena de emisoras la posibilidad de que al menos un terrorista suicida se haya inmolado en uno de los trenes, sin embargo, este dato servido por la cadena ser, que repetimos, recibe información de fuentes de la lucha antiterrorista, de tres fuentes diferentes, por cierto, sin embargo como decimos tanto el ministro del interior como el portavoz del gobierno han negado esta información al menos por el momento”. “Las fuentes consultadas por la ser confirman que una persona llevaba tres capas de ropa interior y estaba muy afeitada, una práctica habitual, muy habitual entre los comandos suicidas islámicos antes de inmolarse”. Aclaración de Federico a cómo se genera una mentira creíble: "todo era mentira, pero una mentira con detalles cuela más que una verdad [...] el detalle es lo que te da la verosimilitud [...]" REVENTADO,RASURADO Y CON 3 CALZONCILLOS

369 1132CPCF, día

RECLAMA LAS AGUAS ESPAÑOLAS QUE RODEAN EL PEÑÓN Caruana reta a Moratinos a llevar a La Haya la soberanía de Gibraltar Mientras Exteriores trataba de minimizar la suspensión de las reuniones sobre Gibraltar, Peter Caruana ha retado a España a llevar a la Corte Internacional la soberanía sobre las aguas españolas que rodean Gibraltar. En su alegato, ha dicho que ha pedido a Reino Unido "acciones efectivas". http://www.libertaddigital.com/nacional/caruana-reta-a-moratinos-a-llevar-a-la-haya-la-soberania-de-gibraltar-1276404370/

370 Vicki, día

Hoy en EM: EL MUNDO entrega a las víctimas del 11-M el protocolo que niega Interior Su director, Pedro J. Ramírez, facilita en VEO7 a Ángeles Domínguez las normas internas de actuación de los Tedax, que el Gobierno considera «materia clasificada secreta» El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, entregó ayer «ante toda España», en el programa de Veo7 La Vuelta al Mundo, un documento imprescindible a la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez. Se trata del protocolo de intervención de los Tedax en caso de atentado terrorista, necesario para que pueda avanzar el procedimiento que se sigue en la Plaza de Castilla contra Juan Jesús Sánchez Manzano, el ex comisario jefe de la unidad de desactivación de explosivos. El Ministerio del Interior mantiene obstruido ese proceso penal ya que, desde hace ocho meses, se ha negado en dos ocasiones a entregar esa información, con la excusa de que se trata de «materia clasificada como secreta». Sin embargo, el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba sí accedió a facilitarlo a otro juzgado en apoyo de las tesis de Sánchez Manzano cuando éste demandó a este diario. http://e-pesimo.blogspot.com/2010/10/11-m-logrado-el-secreto-protocolo-de.html

371 norongor, día

Ayer estuvo Pedro J. en VEO TV hablando sobre el 11-M. Estuvo tambien Angeles Dominguez Le presento un documento que el juzgado habia solicitado y el gobierno negaba porque decia que era documento secreto. Creo que se referia al protocolo de los TEDAX Si alguien lo vio podemos comentarlo

372 norongor, día

Jobar si ya lo ha puesto Vicky.... no me habia fijado. 1132CPCF que pasa con perasalo? ha decidido abandonar el blog o no escribir mas en el? Necesitamos sus posts diseccionando a la cloacocracia y al regimen que nos destruye como nación. Escribe ahora en otro blog? Pera, vuelve, por favor

373 Vicki, día

un cordial saludo norongor E.A ahora en EM http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/10/4367/

374 Vicki, día

Hoy,don Federico en El Mundo: Los azules de ZP F. Jiménez Losantos Publicado el Viernes, 15 de octubre de 2010 Sólo hay un obstáculo en el camino del PP hacia la mayoría absoluta en 2012 o antes: la estrategia panfilista de Rajoy. Ponerse de perfil ante todos los grandes problemas nacionales evita, sin duda, cierto desgaste, pero irrita a muchos ciudadanos, deslegitima la política de ajuste necesaria tras llegar al poder, no capta nuevos votantes y deja el resultado en manos del PSOE. "La estrategia panfilista de Rajoy es el único obstáculo del PP hacia la mayoría absoluta en 2010 o antes" Ahora bien, si el PSOE quiere perder, perderá. Si Público y El País lo colocan a 13 y 14 puntos de distancia del PP, no veo forma de alterar el rumbo hacia lo que Barreda llama, con razón, "una catástrofe electoral". Posiblemente la mayor de los últimos 30 años del partido de Pablo Iglesias, Largo Caballero y Negrín, es decir, de Felipe, Guerra, Almunia y ZP. En el fondo, le hubiera convenido más al PSOE, al propio Zapatero y, por supuesto, a España, perder en 2008. Se mantiene mejor el poder autonómico y municipal desde una oposición fuerte que desde un Gobierno débil. Y ZP, como ha recordado Luis Herrero, brillante biógrafo del fundador de UCD, preside el Gobierno más débil en décadas, desde que a finales de 1980 Suárez fue apuntillado por sus barones en la Casa de la Pradera.

375 Vicki, día

La diferencia entre Suárez y ZP, entre derecha e izquierda tras la muerte de Franco, es que la derecha tiene unas bases formalitas y unos líderes melindrosos, mientras que la izquierda, enferma de hiperlegitimación, tiene una base social inflamable y un partido que desde Pablo Iglesias oscila entre el golpismo y el plebiscito, según le convenga, amén de unos líderes sin escrúpulos, sobre todo llegados a la Moncloa. El cambio generacional no ha mejorado al PSOE, hasta el punto de que la campaña catalana la hace Felipe González, prueba de una cantera exhausta. Y con pocas excepciones, en el PP sucede lo mismo, aunque sin monos gramáticos ni analfabetas funcionales. Rajoy es el extraño abuelo de un partido de nietos que ha jubilado a los padres. Zapatero es un nieto de 50 tacos que se apoya en el padre de 60 y muchos para salvar la firma. Pero sin abuelos, los biznietos, madinas y leires, dan pavor. Aun así, sorprende que el PSOE interiorice tanto la debilidad de su líder por los abucheos del 12 de octubre. Hace cinco años que pasa lo mismo y ZP decía que era parte del ritual y prueba de la libertad de expresión. Ahora, Chacón amenaza con el paredón. Sí: los zapazules de Avatar se parecen mucho a los azules de UCD. FJL

376 olioagua, día

Vicky (FJL) Para comprender las diferencias y las distintas actitudes, pienso que faltaría en la ecuación la monarquía que legitimó la derecha pero de la que se aprovechó la izquierda. Una estructura de estado que bien pudiera entrar en crisis, la monarquía que no se limita a la familia real, si las aguas se revuelven en demasía, y que de nuevo es la derecha, vilipendiada por la propia monarquía, quien sale en su defensa, mientras que es el psoe quien parte y reparte. Y ya se sabe del dicho. Una situación incomprensible, al menos para mí, y que tiene bastante de esquizofrénica.

377 greciaor, día

Dedicado Al Zejitas Miguel Bosé. Mira Miguelito, yo si he conquistado le libertad y tengo la ética de no comprar nunca jamás un disco tuyo y eso que me gustaba algo tu trabajo, es una lástima, pero no puedo fravorecer a alguien que ha contribuido a la ruina de españa haciendo publicidad al mayor inutil de la historia en cuanto a presidentes democráticos de esta Nación. ¡Dios perdonalo porque no sabe lo que hace! Pero aunque te perdone no comprare ningún trabajo que provenga de tu zejuda inspiración. Chiao Miguelin

378 nosoyo, día

#352, perasalo, como otros multibaneados, estarán dando un efímero respiro u alegrón a tanto servil "investigador hasta donde se pueda leer". Ya ves lo anchos que pululan ahora algunos, como si no se les hubiera visto venir a todos desde hace tiempo... Y es que dar vueltas y vueltas al 11M como caso aislado sin salirse de sus historias de moritos y pruebas falsas, estaba bien visto a este lado de la manipulación mediática. Pero tirar de los hilos sueltos para ir desmadejando el tinglado terrorista traidor que nos dirige a todos, a derecha e izquierda, desde hace décadas... ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¡Y encima apuntando a la evidentemente necesaria participación de los amos internacionales para producir, hacer y desarrollar durante todo este tiempo esta farsa que parieron un 11M! Ufff, quita quita, que pensando un poco no vamos a ver ceja o barba donde agarrarnos, y eso sí que no se puede consentir... ;)

379 nosoyo, día

(El anterior post iba también por el #372 de norongor)

380 Lugoma, día

nosoyo: "Pero tirar de los hilos sueltos para ir desmadejando el tinglado terrorista traidor que nos dirige a todos, a derecha e izquierda, desde hace décadas... ¡Hasta ahí podíamos llegar!" Supongo que estás de broma ¿No? Por otra parte, a mí no me parece bien que NADIE -filonazis aparte- deje de escribir aquí. Y, modestamente, a mi también me moderan sistemáticamente como seguramente ocurrirá con este post.

381 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

382 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

383 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

384 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

385 aPedal, día

TODAVÍA ESTOY ESPERANDO ... Zangarri: HICE LO QUE ME PEDISTE. DICIÉNDOME QUE RECIBIRÉ SORPRESAS, MANDÉ EL E-MAIL A 20 PERSONAS, COMO ME DIJISTE, Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE PASE "ALGO" Para todos mis amigos que en los últimos tiempos me enviaron "realización de deseos a tal hora", "cartas-cadena", "años de buena fortuna, de dinero y de otras promesas", y todas reenviadas a otros amigos y conocidos, QUIERO DECIROS QUE hasta ahora..... ¡¡¡ NADA FUNCIONÓ !!! En el futuro, por favor mándenme dinero, jamones o paletillas de Jabugo, un buen vino, perfumes importados, chocolates, pasajes de avión, entradas para cines, teatros, vales para restaurantes y hoteles de todo el mundo..... Ah! y las cadenas que me vayan a mandar, que sean de oro por favor. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!! :-)

386 aPedal, día

Comentario eliminado por los moderadores.

387 norongor, día

Comentario eliminado por los moderadores.

388 zangarri, día

Güenas tardes Hombreeeee, aPedal, tiempo sin "venos", me has "desenmajcarao", que sigo a Z y a SWING, y "vaser" verdad, por que "ej" que no tengo criterio propio para hacerme reflexiones cómo ésta: Si después del 11-S (y antes), campaban por la ínsula y la península "los amos" del mundo mundial; ¿cómo es posible que no se enteraran que los s.s. del norte y del sur, cometieran la masacre?. Y si se enteraron, ¿por qué no se lo dijeron a quien correspondía, para haberlo evitado?. Será que me han invitado a cenar SWING y Z. Por cierto, nos debes unas "espumosas rubias". Abrazacos.

389 acedece, día

Buscad en el blog de Moa los comentarios de DeElea sobre las minas de uranio españolas. Y lo mismo debe pasar con nuestras mians de oro, la 2ª reserva de Uropa. Saqueo descarado. ¿Por cierto, que ocurre con la ACS de Florentino? saludos

390 norongor, día

perasalo, crea un blog en internet. No podemos prescindir de tu oxigeno de libertad. Comunicaselo a Paco o swing y que nos pongan la direccion web en el blog. Te necesitamos pera, eres uno de nuestros mejores peones. Tu silencio sera un victoria del regimen terrorista. Saludos

391 zangarri, día

aPedal Fíjate tú, lo que dice éste conspiranoico, ¡¡ojo al sitio!!, yu-yu, yu-yu, es una entrevista a un señor que escribió un libro: D.: Uno de los aspectos que más se intenta entonces es reorientar a la oposición. A.G.: Aquí es clave sobre todo la refundación del PSOE. El Partido Socialista histórico ya no representaba a nadie, no contaba con peso sobre lo que se estaba cociendo aquí, ni en la lucha antifranquista cotidiana. Tenía mucho más protagonismo el comunismo tradicional, el PCE, y movimientos anarquistas por otro lado. En el Congreso de Suresnes, en 1974, lo que hacen es reinventarse un partido aprovechando unas siglas históricas. El PSOE del que hacen secretario general a Felipe González es un PSOE inventado. El dinero y la cobertura política lo pone fundamentalmente el partido socialdemócrata alemán, que canaliza también dinero de la CHISSSSS. Los mismos miembros del Servicio de Inteligencia español, el SECED, toman contacto con el PSOE. E incluso escoltan hasta Suresnes a Felipe González, le dan la documentación y le llevan. Estamos hablando del SECED, el servicio de Carrero Blanco. Y el militar José Faura, que acompañó a González, pasa a ser jefe del Estado Mayor del Ejército en el ‘94, con González ya en el poder. D.: ¿En qué medida sucede algo similar con el Partido Comunista? A.G.: Bueno, hay que tener en cuenta que Carrillo es un personaje algo turbio. En 1977 es el primer líder comunista que visita EE UU, que es recibido allí en loor de multitudes y es nombrado doctor Honoris Causa. Lo que hace Carrillo es aceptar la Transición impuesta desde arriba, el rey como heredero de Franco y contribuye decisivamente a acabar con quienes peleaban por la ruptura democrática. En 1977, cuando los legalizan, asumen la bandera monárquica y a partir de ese momento la consigna es reprimir la bandera republicana. Conservo todavía una bandera republicana rota por varios trozos por los servicios de seguridad del PCE. Abrazacos.

392 zangarri, día

Cabeza... el enlace: http://la-nueva-republica.blogspot.com/2010/07/la-cia-en-espana-la-cia-franco-el-psoe.html Abrazacos.

393 norongor, día

La esencia del regimen terrorista de cloacas, concebido y diseñado para destruir la nacion española: Julio Anguita: " El terrorismo esta controlado por las cloacas del Estado..." http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o El tongo de E.T.A. contado claro, clarito, clarinete: E.T.A. son las cloacas del estado http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono http://fcuatrocincouno.blogspot.com/2006/06/el-hacha-no-mata-la-serpiente.html 40 años de regimen antiespañol. PP y PSOE forman parte de él. 23-F, 11-M, E.T.A. " el terrorismo es una forma de expresion.." Andres Cassinello, dixit. Rebelion civica YA. España despiertate contra tus traidores !!!! 1808 vive.

394 norongor, día

# 378 nosoyo: se estan empleando a fondo desde principios de 2008: abdujeron a Rajoy en Mexico y con ello al PP desactivaron a la AVT desactivaron la rebelion civica ciudadana desactivaron hace unos meses.. desgraciadamente a Luis del Pino y creo decir, con hondo pesar, que han desactivado a LD. Si no vean los "posts eliminados" Demos gracias a los años que ha durado esta maravillosa libertad

395 acedece, día

Por lo menos hoy me ha dado tiempo de leer los comentarios de swing y norongor. swing, pásate más a menudo, aunque solo sea para saludar o decir si te pica el cu.lo. saludos

396 zangarri, día

NORONGOR 393# No diría yo tanto: Para destruir.... Es sumisión y dominio, sin importar los daños colaterales, geoestrategia y tal... Creo. Abrazacos

397 1132CPCF, día

norongor #372 ...Perasalo está muy bien,... en la "caja", pero se le ve pletórico, con más ganas que nunca de seguir avanzando. Ojo, ten cuidado con la tartamudez ;-) que tenemos que seguir encima del "tablero"... Un abrazo camPeón

398 1132CPCF, día

Swing, acedece, ...he logrado copiar esos post, a partir de ahora estaremos más al tanto,... en fin. Un abrazo camPeones

399 1132CPCF, día

EL AUTOR LO VE "IRÓNICO" Varios periódicos de EEUU deciden no publicar una viñeta sin Mahoma De nuevo, algunos medios demuestran que su miedo es más grande que su afecto a la libertad de expresión. Washington Post, Boston Globe, L.A. Times y algunos periódicos más en EEUU optaron por no publicar una viñeta en la que, encima, no aparecía Mahoma. DANIEL RODRÍGUEZ HERRERA En Estados Unidos es habitual que muchos columnistas y dibujantes ofrezcan su trabajo a través de agencias y sean publicados por varios periódicos. Así sucede con Wiley Miller y sus viñetas diarias, tituladas Non Sequitur. Entre los numerosos diarios que la publican se encuentran el Washington Post, el Boston Globe y L.A. Times. Pero el domingo 3 de octubre ninguno de los dos diarios publicaron la viñeta dibujada por Wiley. http://www.libertaddigital.com/mundo/varios-periodicos-de-eeuu-deciden-no-publicar-una-vineta-sin-mahoma-1276404451/

400 zangarri, día

1132 ¿"Tacuerdas" del saludo de tito Obama ante el que manda...y de Piqué en Barajas, con sus 6 u 7 inclinaciones de cabeza?. "Pos eso". Abrazacos.

401 zangarri, día

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/583/1167519613.html Pero, entre los estadistas, son sin duda los monarcas árabes los que mas suntuosos regalos han hecho al Rey. No se puede olvidar que el fallecido Fahd de Arabia Saudí regaló a Don Juan Carlos su primer yate Fortuna. Otro caso es el de Hussein de Jordania, quien le obsequió con un palacio -La Mareta en Lanzarote, donado posteriormente por el Rey a patrimonio nacional- y, aparte, le obsequió en otra ocasión con un caballo pura sangre, y también con una joya de valor incalculable: una pistola de metacrilato incrustada con piedras preciosas. "Pos eso". A tragar con lo que venga. Abrazacos patrióticos.

402 1132CPCF, día

zangarri "Para los que creían que Europa iba a convertirse en Eurabia… acá les traigo algo peor, Estados Unidos de rodillas y humillado ante promoteres y financistas del terrorismo fanático. Obama reverenciando al Rey de Arabia Saudí. Los europeos y árabes fascinados y babeándose. Los conservadores pusieron el grito en el cielo, como debe ser. ¿La Casa Blanca?, inventándole excusas al ‘Presidente’ que se agacha ante su nuevo dueño. Lo que me preocupa es que solamente los conservadores se asusten. ¿No hay patriotas entre los no-conservadores?, ¿no tienen un poco de orgullo? La completa reverencia que Barack Obama realizó para saludar al rey Abdulá de Arabia Saudí, en la reunión del G-20 en Londres, [...]" Abrazacos

403 1132CPCF, día

del #402 http://aplacetoreturn.wordpress.com/page/19/

404 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

405 zangarri, día

Güenas noches. Sin contabilizar los hombres asesinados por violencia doméstica Sólo mujeres. Sra. Miembra: ¿ADMITIRÍA ABUCHEOS, AUNQUE FUERAN DE SEÑORAS DE EXTREMA DERECHA? 1999: 54 2000: 63 2001: 50 2002: 54 2003: 71 2004: 72 2005: 57 2006: 68 2007: 71 2008: 76 (abril, creación del Ministerio). Entre 74 y 84 mujeres asesinadas por violencia machista en España (una decena de ellas en investigación todavía no sabiendo si la causa del asesinato es esa o no) http://ibasque.com/mujeres-asesinadas-por-violencia-machista-en-espana-en-2008/ 2009: 55 http://ibasque.com/2009-68-mujeres-asesinadas-por-violencia-machista-en-espana/ 2010: 56 hasta hoy Aunque...¿¿¿???: MUJERES ASESINADAS DURANTE 2010: 67 FUENTE: RedFeminista, CIMTM, C.Reina Sofia y y Diarios locales: http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/ ---------- http://www.abcdesevilla.es/20100906/andalucia/mitad-presupuesto-oficina-junta-201009052127.html El novio de Bibiana Aído gana 42.000 euros anuales como delegado de la Junta en Madrid SUPONGO QUE SERÁ COSA DE IGUALDAD PARA EQUIPARARLO EN "STATUS". No vaya "anguien" a decir aquello del braguetazo. Abrazacos.

406 zangarri, día

1132 Sí, lo fácil es decir de tito Obama es musulmán y tal y tal... La sólida relación personal entre el rey de España, don Juan Carlos, y la casa real de Arabia Saudí volvió ayer a ponerse de manifiesto con motivo de la visita que el monarca español hizo a Riad para expresar sus condolencias por la muerte del rey Fahd al nuevo soberano saudí, Abdallah bin Abdelaziz. Éste interrumpió la conversación que mantenía con la delegación de Estados Unidos, encabezada por el ex presidente George Bush, el actual vicepresidente Dick Cheney y el secretario de Estado Colin Powell, a los que que dejó casi con la palabra en la boca, para levantarse y acoger con un fuerte abrazo y los besos rituales la entrada del monarca español, ante la relativa sorpresa de los dignatarios estadounidenses. La cordialidad del recibimiento tuvo su continuación en el encuentro entre el rey Juan Carlos, al que acompañaba el ministro de Exteriores español Miguel Ángel Moratinos, y el monarca Abdallah, en un almuerzo al que también asistió la representación de EE. UU. Tan es así que el nuevo rey saudí pidió al monarca español que cenara con el príncipe heredero, Sultan Bin Abdelaziz, a fin de tratar cuestiones internacionales y de las relaciones entre las dos familias reales y los asuntos de interés bilateral. ¡¡Ojo al sitio!! yu-yu, yu-yu... http://www.webislam.com/?idn=1754 A TRAGAR LO QUE HAGA FALTA, lo que no sé es por qué nos cuesta tan caro llenar el depósito, con tan güenas relaciones. Abrazacos.

407 Lugoma, día

Para los amiguetes de los OVNIS... La explicación científica de las "chemtrails", "estelas ¿¿químicas??" por Jorge Alcalde en el programa de Dieter: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/tPA-T6y5_xs

408 Vicki, día

Hoy,FJL en El Mundo LAS CUATRO ESQUINAS: "Ésta ha sido una semana de emociones fuertes.Zapatero recibió abucheos el 12-O.Los milagros se hicieron realidad en Chile.La Pantoja llegó magullada ante el juez.Y los toreros recogen el capote de Rubalcaba y se lo pasan a la ministra Sinde". http://2.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TLlwfX_agpI/AAAAAAAAAjk/dTjgg_Td2pk/s1600/9+Firmas.jpg

409 Vicki, día

Columnas / HAY MOTIVO El silbo gomero Se trata de salvar al soldado Zapatero. A fin de cuentas, los soldados son contingentes y mejor lejos que en Brunete TOMÁS CUESTA Día 16/10/2010 http://www.abc.es/20101016/opinion-colaboraciones/silbo-gomero-20101016.html

410 1132CPCF, día

ENVALENTONADOS TRAS LAS CONCESIONES AL PNV CC tumbará los Presupuestos si Zapatero no acata sus exigencias Pese a que este viernes se anunció que Coalición Canaria se sumaría al PNV en la operación para salvar la legislatura de Zapatero, Paulino Rivero ha desmentido que haya acuerdo. Tras las concesiones a los nacionalistas vascos, CC exige ahora más competencias y que se reconozca el "mar de Canarias". http://www.libertaddigital.com/economia/cc-tumbara-los-presupuestos-si-zapatero-no-acata-sus-exigencias-1276404497/

411 josemp, día

Y en éstas va Supermontilla y le unta bien a Gabilondo de nocilla a tuti-plen, el molt honorable bachiller premia al autor de Verdades como puños. Prueba del nueve: Gabilondo deberá susurrarle a Montilla, "os interesa la crispación". Lo de Montilla es todo un plan premeditado, a quien le interese, por favor, entre en mi blog http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias, don Federico

412 zangarri, día

Güenas tardes Sra. Chacón, ¿qué ha cambiado?, ¿el sueldo de Ministra?, antes apoyaba a quien insultaba a España, en base a la libertad de expresión, como muy bien se vé en los logos de los tipejos de la ofrenda floral, y ahora defiende los símbolos de España, cercenando la libertad de expresión de los que la abuchean, a usted y al presidente. http://es.globedia.com/imagenes/usuarios/noticias/35367/1255103971.jpg ¿Por qué no fué éste año su presidente a Rodiezmo?. ¿Cuando deje de ser Ministra, a quien apoyará, a los que se postulaban, como usted a favor de Rubianes, o a los que amamos España?. Lo que hace el sueldo de ministra, y lo que mantiene el pan, por Dios. -------- Me gustaría saber la opinión "institucional" del pp, sobre las condecoraciones a Gómez Bermúdez. En su página oficial, no encuentro nada. ¿Les parece bien, mal, no opinan, no responden?. Es curiosidad "na" más. Abrazacos.

413 acedece, día

Al lobo se le ven cada vez más las orejas. Lo último de Coalición Canaria y lo de explotar los recursos en el "mar de Canarias" es otro ejemplo. Es escandaloso. Algún día se sabrá la verdad, pero será tan dura para algunos que preferiran ignorarlo. Y me refiero a la ciudadanía, no a los políticos. Tengo el presentimiento que estamos llegandoa un punto de no retorno en todo el mundo. En los próximos 10 años se decidirá todo. Lo que suceda durante esos 10 años será inamovible durante mucho, mucho tiempo. El que se hunda será para siempre, como es nuestro caso. Milagro ninguno. Estamos tan mal que si es necesario lo forzaran un poquitin. Ahora no están forzando nada. Todo lo que hacen lo consiguen sin casi oposición: Cac, Estatut y demás estatutos, desactivación de la AVT, olvidar el 11-m, aprovación de la constitución uropea gracias alas víctimas del 11-m (borrell dixit), extinción (baja tasa de natalidad e inmigración masiva, mantenida y pagada), florentino pillado por los webs y castigando a Ramos (¿ACS?), sin oro, sin uranio, deuda masiva, sin ninguna empresa española importante... La lista es interminable. Ayer sali a cenar, saqué por lo bajini algunos temas, pero la gente no está dispuesta a verlo o se les ponen los ojos como platos y prefiern no creerselo y tratar de saber más. saludos

414 belga197, día

zangarri, Me gustaría saber la opinión "institucional" del pp, sobre las condecoraciones a Gómez Bermúdez. En su página oficial, no encuentro nada. ¿Les parece bien, mal, no opinan, no responden?. Qué cosas tienes. Pues claro que les parece bien. ¿Qué motivos iban a tener para que les pareciese mal que condecorasen a Bermúdez?

415 1132CPCF, día

CRÉDITOS-SALARIO, SU NUEVA PROMESA ELECTORAL Lo último de Montilla: dará un sueldo de 633 euros a los jóvenes ni-ni Con las encuestas en contra, el "supermán" José Montilla se ha lanzado a la conquista del voto joven. Promete 633 euros mensuales a los menores de 25 que ni estudian ni trabajan. Tendrían que devolverlo una vez encuentren empleo, pero sólo si el sueldo duplica el salario mínimo. Montilla, el "increíble hombre normal" http://www.libertaddigital.com/nacional/lo-ultimo-de-montilla-regalara-un-sueldo-de-633-euros-a-los-jovenes-ni-ni-1276404519/

416 zangarri, día

BELGA ¡¡¡Mecáchis!!!, lo suponía, yo lo decía por aquello de que a lo mejor estaban recelosos... ¡¡por no habérsela podido imponer ellos!!. ;-) POST NATA Aunque en el fondo, no tiene gracia ninguna. Abrazacos.

417 zangarri, día

"Del enlace de mi 401#"... En el caso del Rey, si se trata de un Monarca, mandatario o amigo íntimo, manda una carta personal, o escribe de su puño y letra el encabezamiento y la despedida. Son las menos. Lo habitual es que responda el Jefe de la Casa en nombre del Rey. A Don Juan Carlos le llegan cartas de todo tipo de personas, especialmente felicitaciones en estas fechas navideñas. Hay quien no tiene dinero para comprar cuartillas, y escribe con una tarjeta de visita rellena por las dos caras, o incluso sobre un billete de metro. A todos se les procura contestar, aunque a este grueso de la correspondencia suele darle curso el departamento de protocolo, con una carta con el sello de la Casa de Su Majestad, o un telegrama. Entre tanto envío, no faltan tampoco las sorpresas desagradables. Como la que hace unos años se llevó un funcionario al abrir un paquetito perfectamente presentado. Cuando lo desenvolvió, el olor le echó para atrás: nada más y nada menos que habían remitido al Monarca una caca. YA HAY EMPRESAS QUE SE DEDICAN A ELLO... http://www.cacasadomicilio.com/ Creo que la demanda les sobrepasa últimamente... Abrazacos.

418 1132CPCF, día

POR LAS PÉRDIDAS SUFRIDAS Los socios del Barça llevarán a Laporta ante la Justicia La Asamblea de compromisarios del FC Barcelona ha decidido que la junta directiva presidida por Sandro Rosell plantee una acción social de responsabilidad contra la gestión del equipo directivo de Joan Laporta realizada en el último ejercicio contable. Vídeo: Laporta arremete contra Rosell por hablar en castellano http://www.libertaddigital.com/deportes/la-asamblea-presentara-una-demanda-contra-laporta-1276404492/

419 1132CPCF, día

Vídeo: Anuncio de campaña de Ciudadanos (C's) [...como no ganen nos quedaremos "así", en pelotas]

420 1132CPCF, día

"Cómo comienzan las estampidas" http://qmunty.com/blog/2010/06/07/banca-y-gobierno-llevan-a-espana-camino-de-nifhleim-pero-algunos-llegan-a-walhalla/

421 nosoyo, día

Lugoma #407, vete a saber, pero de momento te digo que los que correis el peligro de ver OVNIS en cuanto cualquier gurú oficial deseee, debeis de ser los que llegais a tragar absurdeces como la que dice plantearse Alcalde: que estas conspiraciones (para él TODAS absurdas, hasta la de Kennedy, que como todos sabemos lo mató Oswald...) surgen ahora con fuerza porque suplen la falta de Dios en el hombre moderno. Tú mismo puedes comprobar, si te apetece, que no hemos desterrado a Dios gran parte de quienes no descartamos algunas de estas conspiraciones. Lo que habría que cuestionarse es por qué Alcalde recurre al truquito generalizador y ridiculizador precisamente en esta materia, porque como a partir de ahora todas sus deducciones sean tan profundas y creíbles como esta última... Debe ser el previsible virus de LD, que ya afectó a casi todos.

422 zangarri, día

Gloria Lago de Galicia Bilingüe, en ((esRadio Gloria Lago: "La Xunta ha mentido a la opinión pública" En una entrevista en esRadio, Gloria Lago ha denunciado las mentiras de la Xunta de Nuñez Feijóo y cómo no hacen nada para retirar del blog de un colegio público imágenes y vídeos de grupos radicales que hacen apología de la violencia. http://fonoteca.esradio.fm/2010-10-16/gloria-lago-la-xunta-ha-mentido-a-la-opinion-publica-17777.html Éste es el pp de después de María San Gil. Mintiendo a sus votantes. Abrazacos.

423 zangarri, día

No creo que la Ministra de Defensa, relea por aquí, pero por el tema de los abucheos que quiere censurar, a veces si que le valdría que le pegaran un grito, cuando está dormidita en el Congreso, durante el debate sobre las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar la crisis. http://www.elimparcial.es/images/uploads/Chacondentro.jpg ¡¡¡Despierta ministra!!!, claaaaro, como a ella no le afecta la crisis, se puede permitir el lujo, la inmoralidad, la desvergüenza de quedarse dormida en el escaño, que para éso cobra. http://wilfredosanguineti.files.wordpress.com/2010/01/el_grito-edvard-munch-1863-1944.jpg Abrazacos y a nono.

424 1132CPCF, día

"Querido Presidente, canción contra Zapatero" http://www.youtube.com/watch?v=cUuPhMUaPqs

425 belga197, día

Zangarri, ¡¡¡Mecáchis!!!, lo suponía, yo lo decía por aquello de que a lo mejor estaban recelosos... ¡¡por no habérsela podido imponer ellos!!. Nada les impide imponerle otra u otras cuando lleguen a la Moncloa. Bermúdez es joven y frecuenta el gimnasio, así que su pecho será capaz de aguantar el peso de la gloria. :-)

426 Lugoma, día

nosoyo Mi post dice esto: Para los amiguetes de los OVNIS... La explicación científica de las "chemtrails", "estelas ¿¿químicas??" por Jorge Alcalde en el programa de Dieter: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/tPA-T6y5_xs Y la explicación de Jorge Alcalde sobre las estelas químicas es muy clara. Punto pelota. ¡Fíjate hasta donde llega tu desbordante imaginación que no dices ni mú de lo que posteo y que viene al caso porque aquí, varios iluminados, han insistido reiteradas veces en las patochadas de las estelas químicas!... Punto pelota. ¿Que te lías con todo? Ni es mi problema, ni tiene nada que ver con mi post.

427 Lugoma, día

En fin, a relajarse... "La belleza es la única cosa que el tiempo no puede dañar. Las fiosofías se dispersarán como arena, las creencias se sucederán unas a otras como las hojas marchitas del otoño; pero lo que es bello representa un goce para todas las estaciones y una posesión para toda la eternidad." Óscar Wilde http://www.youtube.com/watch?v=5oAPQmzUQXI

428 zangarri, día

Güenas tardes Ansón hoy: En sus "cartas boca arriba", no sé si tomármelo a broma, que se instaure por decreto el Premio Zapatero, dotado con 1.000.000 €, (a iniciativa de la Aída) más que el Nobel, y la primera seleccionada sea una señora cabreada por los insultos de su marido, Rajini Narayan, mientras dormía le rociara el pene con gasolina, le prendiese fuego, y el señor muriese; parece un HOAX de mal gusto. Señá De la Vega, aparte de tener yo últimamente continuos déjà vu, que cada vez me cuestan más caros, empiezo a entender su constantes justificaciones de las aprobaciones de los PGE´s, para mantener la dichosa "COHESIÓN SOCIAL". cohesión. (Del lat. cohaesum, supino de cohaerēre, estar unido). 1. f. Acción y efecto de reunirse o adherirse las cosas entre sí o la materia de que están formadas. 2. f. enlace (unión de algo con otra cosa). 3. f. Fís. Unión entre las moléculas de un cuerpo. 4. f. Fís. Fuerza de atracción que las mantiene unidas. http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090926/53792121521/el-gobierno-suprime-la-ayuda-de-los-400-euros-y-subira-el-iva-dos-puntos-en-julio-estado-salgado-veg.html PGE 2010 "subirán las pensiones mínimas, se mantendrán las becas, que tendrán mayor cobertura, y seguirá vigente la ayuda de los 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo". La vicepresidenta concluyó que son los Presupuestos para la reactivación de una economía sostenible, para la recuperación del empleo y para reforzar la COHESION SOCIAL, aunque dijo que "la última palabra la tendrá el Parlamento". El Mundo (papel) hoy. PGE 2011 "El pacto de legislatura entre el Gobierno y el PNV, ha enrabietado al PP, por que están cegados por conseguir el poder y no le importan los intereses de España". "El acuerdo permitirá afrontar la etapa de recuperación con más sosiego y estabilidad y mantener la COHESIÓN SOCIAL". ¡¡COHESIÓN SOCIAL-ista de su escuálido culo al sillón del Poder!!. Abrazacos.

429 zangarri, día

Hablando de Premios y Galardones,condecoraciones pensionadas y tal, haciendo algo de Cibernáutica, me encuentro con los Premio Borrica, que aunque la dotación económica no sé cual será, el dinero no lo es todo. ¡¡TRES HURRAS POR EL JURADO!!!. http://jesaal.wordpress.com/2010/01/06/nombramiento-concesion-premio-borrica-2009/ Rigurosísimos, con Damas de Honor y dos "accesit". Abrazacos.

430 1132CPCF, día

[...un "funcionario público" no debe incitar a la población a generar violencia.] LE ACUSA DE MILES DE MUERTES El teniente alcalde de Barcelona insulta al Papa y llama a reventar su visita A menos de un mes para la llegada del Papa, el Ayuntamiento de Barcelona se ha convertido en un polvorín. A través de la revista del propio Consistorio, el segundo teniente alcalde, Ricard Gomà, insulta gravemente al Papa y pide boicotear la visita ante el silencio del PSC y las críticas de PP y CIU. El abad de Montserrat, ¿nacionalista antes que católico? http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-teniente-alcalde-de-barcelona-insulta-al-papa-y-llama-publicamente-a-reventar-su-visita-1276404547/

431 Vicki, día

La Fiesta ,de Interior a Cultura Rubalcaba torea a los matadores En la plaza son héroes.En la calle,famosos,guapos y ricos.Se juegan la vida cada tarde y tienen ese valor inhumano propio de los toreros de tronío.Pero de política no tienen la menor idea.Después de que los socialistas prohiban los toros en Cataluña ,después de que los socialistas no ayuden a la cabaña de ganado bravo en Europa ,después de que los socialistas sacrifiquen la Fiesta a las conveniencias políticas de su alianza con el nacionalismo catalán ,la flor y nata de los matadores de toros ha sido toreada por un tipo más desmedrado,menos atlético y mucho menos valiente pero más peligroso que un cinqueño resabiado y burriciego:Rubalcaba. Alguien ha convencido a estos inocentes sin traje de luces de que pasar los toros de Interior a Cultura blindará el mágico rito sacrificial nacido en Creta hace 3000 años y decantado,claro,en la Piel de Toro.Pero Rubalcaba les ha prometido lo que no puede dar o está transferido a las Autonomías,ha fingido interés y finalmente los ha despachado con una media chalequera,vamos ,que los ha mandado a González Sinde.Malos tiempos para la épica. FJL http://2.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TLlwfX_agpI/AAAAAAAAAjk/dTjgg_Td2pk/s1600/9+Firmas.jpg AL ABORDAJE El torero como cultureta David Gistau http://e-pesimo.blogspot.com/2010/10/firmas-luis-maria-anson-erasmo-david_17.html

432 1132CPCF, día

FORMABA PARTE DE UNA BANDA Un funcionario del consulado de Marruecos, detenido por robar coches de lujo Un funcionario del consulado de Marruecos figura entre los 16 detenidos por los Mossos de Esquadra integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a robar vehículos de gama alta en Cataluña para venderlos en Marruecos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-funcionario-del-consulado-de-marruecos-detenido-por-robar-coches-de-lujo-1276404531/

433 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2412 días sin saber La Verdad ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

434 Vicki, día

Buenos días Hoy don Federico en El Mundo: Los herederillos Federico Jiménez Losantos Publicado el Lunes, 18 de octubre de 2010 Aún no se ha muerto Zapatero y ya están rifando su mortaja. Aún no ha dicho que se va y ya llega la embajada de todas las ambiciones, ilimitadas a fuer de humanas. Creo, como casi todo el mundo, que Zapatero quiere quedarse, pero creo, también, que puede ser despedido tras las elecciones catalanas, si se confirma la debacle montillesca. Por mucho que se diga que esa derrota está prevista o descontada, los partidos políticos sólo reaccionan ante las lápidas de los escaños perdidos y el cementerio de las nóminas difuntas. Y lo peor no es la caída del Tripartito, sino la pérdida del Ayuntamiento de Barcelona, casi más segura que la de la Generalidad. Desde los tiempos de Narcís Serra, el PSC siempre ha controlado el 'pal de paller' catalán y otros populosos municipios de abundosa población. Y con los ayuntamientos, las diputaciones. ¿Cuántos cargos perderá la señora de Montilla en 'els nous Fets de maig' tras la derrota de su cónyuge? No será la única. Prósperas dinastías asentadas desde 1979 verán volar sus sueldos, sinónimo de sus sueños. Y en ese momento de honda reflexión moral, reaccionarán. La culpa tiene que ser de alguien. Y como el PP ha pasado astutamente a la clandestinidad, todos los números de la lotería de las castañas los lleva Zapatero. Se las llevaría igual si el PP cumpliera con su obligación moral de hacer oposición, pero salvo que Rubalcaba se invente un golpe de Estado de Aznar parado por el Rey, como Montserrat Tura tras el 14-M, no hay nada que hacer. Y si se lo inventa, tampoco.

435 Vicki, día

Lo peor no es la caída del Tripartito, sino la pérdida del Ayuntamiento de Barcelona La recuperación de sueldos traspasados a otro partido político es más difícil que la restauración del Imperio Romano. Artur Mas podría admitir que Albert Rivera, Antonio Robles y Sánchez Camacho han querido tomar a punta de pistola de juguete el Palacio de la Generalidad con la ayuda de Aznar y la ex familia política de Laporta. Lo que no hará jamás es devolver los nuevos cargos y sueldos de CiU. Es cuestión de principios, de esos principios de la partitocracia que nos han sumido en una crisis insoluble. El miércoles comentaré 'El desmoronamiento de España', el nuevo libro de Alberto Recarte que publica La Esfera y que impresiona por lo aterradoramente claro del diagnóstico: el sistema está en ruinas y el problema de fondo son los partidos políticos. Viendo al PSOE en las exequias de ZP, no hay duda de que, si de ellos depende, no habrá solución. FJL

436 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

437 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

438 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

439 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

440 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

441 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

442 acedece, día

Y CC haciendo de las suyas. Reconocer el "mar de canarias". Muy bien, ¿pero quien se llevará los recursos que hay ahí? Menudos mangantes. Y la gente sin enterarse de que va la historia. saludos

443 nosoyo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

444 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

445 Lugoma, día

Aunque muchas veces no seamos conscientes, el conocimiento científico casi siempre supera a la imaginación humana. "Reptiles alados supergigantes podían volar la distancia de Madrid a Sidney sin parar" http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/juan-mora-y-las-orejas-a-la-puntualidad-6943/9.html

446 1132CPCF, día

PRESENTA QUERELLA CRIMINAL Jesús Gómez: "Esto es un proceso de eliminación del adversario por vía de la infamia" Gómez se ha visto obligado a recurrir a la Justicia para poner punto y final a la campaña difamatoria que la izquierda local ha desatado contra él. La querella va contra varios periodistas y contra el ex senador Enrique Curiel. Fotos: Campaña contra Gómez | Leganés, parque temático de la paleoizquierda | Esto es el comunismo Vídeos: Jesús Gómez: "Esto es un proceso de eliminación del adversario" | Jesús Gómez: "Ponen en mi boca algo que yo jamás he dicho" Un escándalo fabricado para acabar con un candidato Pero, ¿quién es Jesús Gómez? http://www.libertaddigital.com/sociedad/jesus-gomez-esto-es-un-proceso-de-eliminacion-del-adversario-por-via-de-la-infamia-1276404679/

447 Vicki, día

11-M ¿Cómo destruir el búnker? Gabriel Moris http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/como-destruir-el-bunker-56765/

448 1132CPCF, día

Enviado a las 18/10/2010 17:00:14 HISTORIA GRAECA, por UTECO Encaramados en lo alto de las murallas, tras otear la llanura, muchos comienzan a gritar de alegría: "-¡Oh, qué prodigiosa ofrenda para Atenea nos han legado los griegos!" Timetes, llevado por la vanagloria y la gilipollez, pretende a toda costa introducir "el regalito" en el recinto amurallado. Capis, y los aconsejados por la sensatez, proponen tirarlo al mar; o meterle fuego sin tardanza. Pero ya se sabe: "Scinditur incertum studia in contraria" [=el vulgo incierto se divide en pareceres contrarios], Virgilio, Aeneidos, liber II, v. 39. Laocoonte empieza a vociferar: -"¡Desgraciados, locos, ¿qué pensáis: que se han ido los aqueos?; ¿que sus dones están libres de engaños?" Y continúa: "equo ne credite, Teucri. Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentis" [=Troyanos, no os fiéis del caballo. Cualquiera que sea esto, temo a los dánaos incluso ofreciendo regalos]. En su vehemencia, y para darles a entender a sus conciudadanos que "aquello" no es más que una patraña, lanza su enorme pértiga contra el monstruo que queda hincada vibrante en el maderamen de su curvo vientre. Mas, devorado él y sus hijos por dos gigantescas serpientes salidas del piélago, los dardanios interpretan que es el justo castigo por su sacrílego proceder, y "dicen que ha pagado la culpa que su crimen merecía por profanar el roble sagrado con su hierro, disparando su impía lanza contra su flanco. Claman todos a una que la esfinge debe ser llevada al templo de la diosa y que las divinidades deben ser imploradas." (vv. 230-233). Como no cabe por ninguna puerta abren una brecha en uno de los paños de la muralla desmantelando el dintel de la Escea. Y arrastran hacia el templo de Palas olvidadizos y ciegos de locura la fatal máquina, entre cánticos sacros de jóvenes doncellas que gozan con sólo tocar con [...] http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/index.php?action=showcomments&id=69229

449 1132CPCF, día

11-M ¿Cómo destruir el búnker? Gabriel Moris Apelo a Garzón para que con su saber y su afán de justicia, abra el caso del 11-M ante la Corte Penal Internacional por ser un crimen de lesa humanidad. Nada mejor podría hacer para su país y para su rehabilitación como juez. El búnker es una instalación militar meramente defensiva. Como ejemplo de utilización del mismo podemos recordar la historia reciente del siglo XX, en la Segunda Guerra Mundial. En Francia se construyeron búnkeres en la famosa Línea Maginot para impedir que las tropas del Führer invadieran Francia. Me imagino que la fortificación militar fue excelente pero ante el potencial bélico de Alemania sucumbió la defensa francesa. Después del 11-M y como homenaje a las víctimas se construyó un monumento en los aledaños de la estación de Atocha. He de confesar que no lo he visitado aún. Sí he visto imágenes del mismo y sí he seguido las discrepancias surgidas entre víctimas y clase política en alguna conmemoración. El interior simula un búnker, parece un recinto cerrado donde figuran los nombres de todos los mártires del vil asesinato de los trenes de cercanías. Un tragaluz permite que la luz del sol penetre parcialmente en el búnker. Aparte del citado monumento, el Estado ha construido un búnker que hasta ahora se está mostrando eficaz en la ocultación de la verdad de lo acaecido el 11 de Marzo de 2004. Este búnker está constituido por elementos del mismo instalados en el Gobierno y en su representación más genuina, el Ministerio del Interior; en la Cámara del Legislativo; y, cómo no, en el Poder Judicial en todos sus estamentos, desde el juez instructor hasta la Fiscalía de la Audiencia Nacional pasando por el Tribunal que juzgó –si es que a aquello se le puede llamar juicio– y que sentenció sólo a tres de los implicados, haciendo hincapié en que uno de ellos lo fue por su identificación en los trenes, no sin controversia por parte de los testigos. (sigue)

450 1132CPCF, día

A otro nivel se instalaron búnkeres de menor entidad es la sede de los Tedax, en la furgoneta Kangoo y los elementos que en ella se encontraron en Canillas, sin que en Alcalá se hubieran detectado; en la mochila de Vallecas, en el Skoda Fabia, del que no se supo más que su aparición; en el episodio de Leganés, del que no se supo la verdad de lo que allí acaeció, eso sí, sabemos que murió un policía y que su cuerpo fue inhumado y profanado por desconocidos; a los cadáveres encontrados en la calle Carmen Martín Gaite, a los que no se les practicó la autopsia como exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La Audiencia Nacional dijo claramente que no podían ser culpados por los crímenes de Atocha ya que no tuvieron oportunidad de defenderse en el juicio. Qué extraño: resulta que los culpados, ya cadáveres, no huyeran de España, y cometieran el error de recluirse todos en el piso de la citada calle y murieran allí por Alá. En los trenes no quisieron morir a pesar de que se nos dijo que eran islamistas. Muy raro en un atentado sin autoinmolación. El señor Gabilondo acaba de reconocer que su información sobre la existencia de terroristas suicidas fue un error. No nos ha desvelado la solvencia de sus fuentes informativas. Gran proeza la de este periodista, pero con seis años y medio de retraso. Seguimos echando en falta la rectificación en el medio que urgentemente propaló la mentira, ¿tendría finalidad electoral? Otro búnker fue el levantado con el del desguace de los trenes nada más ocurrir la masacre. Eso no lo ha permitido el poder judicial ni en los más leves accidentes ferroviarios. No podemos dejar de mencionar la ocultación de muestras por los Tedax y la de los registros de análisis realizados por la Tedax inculpada en la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano. (sigue)

451 1132CPCF, día

No quisiera olvidarme tampoco del búnker instalado en Mocejón. Ese fue más un prebúnker o un proyecto de instalación donde a pesar de ello nada se investigó al respecto. Ocurrió igual que con las amenazas de bomba recibidas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el mismo día de autos y a la misma hora que se encontró la furgoneta Kangoo. Al parecer la voz era de una persona con acento español. Nada se investigó al respecto. No resulta extraño, ¿sería una prueba redundante de la que después alguien se arrepintió? Espero que algún día todas las incógnitas que encierra el búnker puedan ser iluminadas, no por un rayo de luz que apenas ilumina la sombra de las víctimas en el monumento de Atocha, sino por una luz que venga directamente del que rige el mundo y los destinos de los pueblos. Respecto a las victimas y los muchos ciudadanos que deseamos que la luz esclarezca los atentados del 11-M, quiero manifestar mi fe inquebrantable en los medios de comunicación libres, que han investigado los atentados y todos los que han contribuido a analizar los hechos a partir de la instrucción judicial. El juicio de la Casa de Campo, la sentencia y la comisión de investigación del Parlamento han podido poner de manifiesto que el material existente –al alcance de cualquiera– demuestra que la versión oficial dada no se sostiene y, por lo tanto, hay que seguir investigando lo ocurrido el 11 de Marzo. El análisis riguroso de todas las informaciones recopiladas y hechas públicas, que invalidan la versión oficial de los hechos, puede que a algunos investigadores de los atentados les parezca más similar esta versión a un castillo de naipes que a un búnker; no obstante, para derribar el castillo hay que saber qué naipe hay que mover o en qué dirección debe soplar el dueño de la Tierra, es decir, el viento. (sigue)

452 1132CPCF, día

A mí se me ocurre una idea, aún pecando de ingenuidad: ya que en el ámbito nacional no hay ningún organismo en este Estado de Derecho que tenga intención de llevar a cabo esta investigación, propongo sacarla fuera de nuestras fronteras. Para ello nada mejor que recurrir a nuestro juez internacional por excelencia, hoy cesado por la Audiencia Nacional, pero cooperador como jurista en la Corte Penal Internacional de La Haya. Él estuvo en las vías de Atocha en la mañana del 11 de Marzo. Él, el señor Garzón, tiene experiencia en crímenes ocultos y desvelados. Fue el juez que investigó y llevó a prisión a los que cometieron u ocultaron los crímenes del caso GAL hasta llegar al señor X, al que dejó sustituido por una incógnita no despejada. A él apelo para que con su saber, su experiencia, su afán de justicia, demostrado en muchas ocasiones, abra el caso del 11-M ante la Corte Penal Internacional por ser un crimen de lesa humanidad. Nada mejor podría hacer para su país y para su rehabilitación como juez. De veras lo deseo, y recibiría el general reconocimiento y agradecimiento de un país de 46 millones de habitantes donde unos miles de mal nacidos prefieren dejar en el anonimato, en el olvido y en la ocultación un crimen que nadie quiere dejar oculto. Quizás los que lo esconden tengan algo o mucho que ver, ya sea en su ejecución, en la falta de prevención o en la falta de investigación, enjuiciamiento y condenas posteriores. Que la verdad y la justicia se hagan realidad en España algún día y para gloria y rehabilitación de España en el mundo entero. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/como-destruir-el-bunker-56765/

453 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"

454 Picquart, día

¡Ah! O sea, que ahora también es experto en el cambio climático. Tanto como para asesorar.... Cualquier día de estos echan a Caldera y le ponen a él de pareideas en el lobby socialdemócrata.... Ya te digo...

455 Picquart, día

# 448 Todo el texto está muy bien, pero el pasaje más famoso adolece de un error más que común a la hora de citarlo: Timeo Danaos et dona ferentes

456 amarcord, día

¡¡Tenga, don Fede!! que estoy seguro que ésta noticia le va a encantar. El día que Sebastián va a Argel a "negociar con" Sonatrach... sus colegas andan pagando favores al otro... ¡manda güe! http://es.wikipedia.org/wiki/Driss_Jettou

457 Cualquie, día

Hola, Federico. Lo de los grados negativos no sólo es una metáfora en el lenguaje normal, también en el científico; no existen los grados negativos, es una magnitud escalar, no vectorial, los grados -centígrados, Kelvin o los que sean- no tienen ni derección ni sentido, como pasa con los metros, por poner un caso, no hay metros negativos. En lenguaje cinetífico se puede decir menos cinco grados, por ejemplo, pero "grados negativos", aunque se tienda a usar, no pertenece al lenguaje formal. Un abrazo.

458 josemp, día

Hola. Veamos: Montilla unta de nocilla a Gabilondo. Luego, Montilla baila (?) no a solas. La Milá y su gran Enmano siguen haciendo pelas a mogollón. Y encima el Planeta 2010. ¿Le interesa a alguien La verdad sobre el Premio Planeta? Pues, con permiso, visiten mi blog http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

459 ddiablo1, día

FAISAN/ETA. http://www.youtube.com/watch?v=FbSNM5zSbbA rel, como este video, la política española. arde el infierno.

460 1132CPCF, día

WEBER SE ENFRENTA A TRICHET El cambio de timón en el BCE augura quiebras soberanas en la zona euro Las discrepancias internas de la FED sobre política monetaria son un juego de niños en comparación con la creciente tensión que vive el BCE. Alemania y Francia se enfrentan en torno al rescate de los PIIGS. Weber, el posible sucesor de Trichet, apoya el plan de Merkel de quiebras soberanas. http://www.libertaddigital.com/economia/el-cambio-de-timon-en-el-bce-augura-quiebras-soberanas-en-la-zona-euro-1276404729/

461 UTICO, día

Picquart # 455: Puedes decir misa de una, la cual escucharé con respeto, el mismo con el que te leo. Pero, por la gloria de mi padre (que ayer hizo 20 años que murió), lo que pone en el final del hexámetro 49 del Libro II de Aenneidos es ferent[size=6][color=blue]i[/size][/color]s. Y ello, según, * Virgilio. Eneida. Texto y traducción de Víctor José Herrero. Colección Gredos Bilingüe. Madrid, Editorial Gredos, S.A., 1986, p.10. * P. Vergilii. Aenneidos. Colección de Textos Clásicos Latinos. Barcelona, Bosch, Casa Editorial, S.A., 1984, p. 4. (Estas ediciones, sin menearme de mi párvula bibliotequilla.) Mas, en la internet, también se lee ferentis: * Biblioteca Augustana: ed. Roger A. B. Mynors Oxonii 1969: http://www.hs-augsburg.de/~harsch/Chronologia/Lsante01/Vergilius/ver_ae02.html (esta edición es de la Oxford, supongo que te fiarás.) Pero espera, que hay más: * http://www.thelatinlibrary.com/vergil/aen2.shtml * http://www.gutenberg.org/files/227/227-h/227-h.htm#liber02 * http://agoraclass.fltr.ucl.ac.be/concordances/AeneisII/default.cfm Por si te interesa el tema te diré que el acusativo en –tis es un arcaísmo, por otra parte muy fácil de entender ya que don Publio los emplea muchísimo; sobremanera, en una obra épica como es la Eneida. Ah, ¿no serás paisano mío, no? Lo digo por la malafollá de tu comentario # 455. Cuando intercambiábamos en los blakcs tenías bastante menos. Deben de ser los años (que no pasan en balde). Un saludo de UTICO – UTECO P.S. Guárdate de los piscinazos en el área, que el árbitro está a la que salta.

462 UTICO, día

ferentIs, ferentIs, ferentIs...

463 quasimod, día

Terciando.. Timeo Danaos et dona ferentis (Temo hasta a los griegos portantes de regalos) Respecto a la cita:"...timeo Danaos et dona ferentis...", soy de la opinión de UTICO, excelentemente expuesta y documentada. Lo de ferentes me ha "chirriado" un tanto; EMHO está muy influenciada del castellano. Más propia del latín de la época la forma ferens,ferentis (portantes), participio de presente de fero, ferre, tuli, latum.