Menú

Jornada de irreflexión: los juntacadáveres vuelven a hacer fortuna en el cementerio

La entrecortada y llorada, aunque leída y archicocinada alocución de una hija del último asesinado por ETA tenía una sola pero trascendental función política: absolver al PSOE en los telediarios del pecado mortal y criminal de tratar como si fuera un político más al pistolero que ha matado al padre de la muchacha. Seguramente, la manipulación ha sido eficaz: la identificación con la última víctima del terrorismo era automática, y la empatía con las huérfanas y la viuda alejaba o difería cualquier reflexión racional sobre la auténtica razón del crimen, que es que la ETA va a seguir negociando con el PSOE, golpe a golpe y muerto a muerto, porque el PSOE así lo quiere. Y habrá más muertos, más viudas, más huérfanos, y los zetapés, pachis y eguigúrenes seguirán demostrando que la capacidad para hacer el mal contenida en esas siglas es virtualmente ilimitada.

En esta jornada de reflexión de 2008 se ha propiciado, como en el 13-M de 2004, la irreflexión, mediante un uso calculado del terror y un uso artero de la manipulación. Los terroristas y el PSOE compiten –no compinchados, eso ya me parece disparatar– en astucia y malevolencia para aprovechar el asesinato. Los etarras para debilitar al PSOE, favorito electoral este domingo. El PSOE, para deslegitimar a su rival, el PP, utilizando la dureza que un partido decente reservaría para ANV y PCTV, representantes políticos de ETA en las instituciones. Pero, claro, Zapatero y Pachi Nadie son los responsables de que ETA tenga parlamentarios y dinero, así que no van a criticar a ANV, que existe gracias al PSOE, Cándido y los garzones judiciales sociatas. Tienen que escenificar una dolida oposición al PP, por el delito de querer dar el pésame a la familia del muerto. Es una prueba de buena fe, pero también de pasmosa ingenuidad, pensar que el PSE-PSOE, que si no culpable sí es responsable en muchos sentidos de la capacidad de matar de la banda, iba a comportarse decentemente con el asesinado aún de cuerpo presente. Es un error no haber calculado que gente tan malvada actuaría como Pachi Nadie, de forma calculada y maligna. Pero es que el PP sigue dirigido por gente que sigue sin saber o sin querer saber cómo las gasta esta cuadrilla. Y mira que han tenido ocasiones de aprender.

En la medianoche de este día aciago, con la emoción sustituyendo a la reflexión, y el cálculo adivinatorio ocupando toda la energía intelectual que precisa la política, uno se va a la cama con la amarga sensación de que aunque no sabemos lo que influirá en las urnas el último asesinato etarra, que no será el último, y la última manipulación del PSOE, que a estas horas ya debe de ser penúltima, España se ha convertido en algo así como una república iberoamericana, sometida al terrorismo y a la corrupción, o en una Sicilia sometida a un terror corruptor informe e ilimitado, de cuya tenaza no logra escapar y que cada vez tiene menos fuerzas para hacerlo o, al menos, intentarlo.

He oído al secretario de Estado de Información decir con emoción de guión malo que a los treinta y cinco millones de españoles que pueden votar les falta uno: el muerto. Es falso, faltan cientos de víctimas, faltan todos los asesinados por el terrorismo, que, de no padecer esa lotería de la muerte reservada a los españoles del común, habrían ido a votar mañana. Pero ellos no cuentan para esa máquina de mentir cuya eficacia sólo es superada por la máquina de matar, a la que sus mentiras alimentan.

No sé qué sucederá este domingo. Sólo sé que votaré lo que creo que será más eficaz para echar del Poder a esta partida, que no partido, de profesionales de la manipulación. Por la noche contaremos los votos, por si se hace el milagro. Que milagro será si de las urnas sale no ya un voto de castigo sino una condena a quienes han convertido a España en lo que ahora es: un laboratorio para el despotismo de nuevo cuño, una funeraria de su propio cadáver, un páramo moral donde reina impunemente la mentira y en el que toda indignidad tiene su asiento.

Herramientas

514
comentarios
1 TheFlash, día

Parece que Cháves ha abandonado Andalucía unas horas para ir a Mondragón a darle un beso a la hija de Isaías Carrasco, tal y como veo en alguna portada. Que buenito es Cháves. Que solidario. Teresa Jiménez Becerril es testigo de ésta actitud noble y perdurable. Cháves siempre está ahí, hombro con hombro con ella. Que suerte tiene Andalucía y el PSOE. Y siempre, de acuerdo a su estilo, honrado a carta cabal, huye de los medios y abjura de cualquier aprovechamiento electoral. Cháves jamás tomaría ventaja de algo así. Quede claro pues que la fotografía de El Mundo no es sino una revelación fortuita, ya que cuando se acercó a darle el beso paternal, casualmente la chica estaba leyendo el comunicado ante todos los medios de España. Uno no puede siempre dar esquinazo a los incansables medios. Creo Manolo lo está llevando fatal por las clásicas maledicencias de los españoles.

2 amoryfam, día

Lo que dice FJL se puede resumir así: La izquierda criminal, como siempre. La derecha gil.ipollas, como siempre también.

3 TheFlash, día

D Federico “España se ha convertido en algo así como una república iberoamericana, sometida al terrorismo y a la corrupción, o en una Sicilia sometida a un terror corruptor informe e ilimitado, de cuya tenaza no logra escapar y que cada vez tiene menos fuerzas para hacerlo o, al menos, intentarlo” Sí, así es. Y llegados a este punto, uno repasa estos 30 años y se tiene que preguntar si las reuniones de Enrique Múgica con Armada antes del 23F tras la segunda victoria de Suárez, el atentado fallido contra Aznar el día en que quedó sin escolta, el 11M y el el agit-prop consiguiente y el asesinato de ayer, son diapositivas sueltas o son parte de una película que se lleva proyectando desde hace 20 años

4 nw_spain, día

En una foto que puso libertaddigital ayer se veía a Chaves con una mueca de sonrisa delante del féretro, donde se veía al que se sentó tan orgullosamente con los que apoyan y alientan a los asesinos de la persona, que, "ironías" de la vida, ayudaba él mismo a transportar: G R O T E S C O. Si hoy no gana el PP, decid, cuando venga lo gordo, que está ahí, a las puertas, que vosotr@s no habéis participado en esa victoria del rebaño lobotomizado.

5 angineta, día

Aunque brille un poco la esperanza de que habremos sido capaces de comprender lo que nos jugamos, hoy es un día también de reflexión. Reflexionar sobre estos políticos (?) que hace tres días ni sabían del asesinado Dn. Isaías Carrasco, y ayer todos a una querían llevan el féretro con el puño en alto y cantando la Internacional, eso sí, luego lo llevaron a la Iglesia. Reflexionar como ayer también otro miembro de este nefasto Gobierno, volvió a romper el dia de "reflexión". Solo pido, que no tengamos que reflexionar otros cuatro años por no haber sabido gritar fuerte, pero que muy fuerte BASTA YA DE PSOE QUE MECE LA CUNA DE ETA. Aunque tambiién se dice: que quién cria cuervos, le sacarán los ojos..... OJALÁ!!!! Saludos cordiales, A.

6 xing, día

Efectivamente, hoy es día no de votar por, sino de votar contra. Y que cada uno vea qué hace.

7 CarmenF, día

Nunca he acudido a votar con tanta desazón. Lo que veo no me gusta, pero lo peor es que he perdido la esperanza de que estas elecciones vayan a resolver nuestros problemas; es más, creo que los van a agudizar. En los cuentos de nuestra infancia, "Lobito", hijo de "el Lobo Feroz" luchaba para enderezar las perrerías de su padre, y el cuento se terminaba siempre con una frase: "los malvados siempre son castigados" España es diferente, aquí los malvados tienen premio y los egoistas, recompensa. Llamazares que gobierna con los asesinos, sube en las encuestas y sube el PSOE que hace dormir en una silla a un anciano enfermo que vela a su esposa recién operada y pone cama en un hospital público a la novia de un asesino de 25 personas, para que no se prive de retozar; sube el PSOE que negocia con los asesinos mientras abraza a los familiares de los asesinados... es el mundo al revés... falta decencia, ¿es que no se enseña en las familias o se pierde luego en el camino?

8 nw_spain, día

Esperemos que gane el Partido Popular -en mi casa los tres votos irán al PP-, pero si por desgracia no es así, predicad con el ejemplo y decid: yo no participé en la ruina económica, ética, moral y social de España. Que el rebaño tenga muy clarito que nosotros no pertenecemos a él.

9 Tirubayu, día

Todo mi respeto para el dolor de esa hija que acaba de perder a su padre de forma tan dramática. Pero, me ha asaltado una puya de "otro" dolor cuando la he oído clamar por la no manipulación de su tragedia,que tambien es nuestra, mientras la pobrecita estaba siendo la pricipal víctima de esa manipulación. ¡Pobrecita!, ella y todos nosotros, si gana el Manipulador Mayor del Reino. ¿Habrá algo en lo que esta gentuza no meta sus pezuñas? D.FEDERICO, suerte

10 archidud, día

La palabras de la hija de Isaías (que su padre ha muerto por defender "la libertad, la democracia y las ideas socialistas") son la mejor propaganda (seguramente involuntaria) que se le podía hacer al PSOE. Por supuesto, el dolor la disculpa sobradamente, incluso aunque hubiera querido ayudar conscientemente de este modo al partido en el que militaba su padre. Pero los demás no tenemos excusa para que los sentimientos (incomparablemente menos intensos que los de la familia) nos obnubilen el juicio, y olvidemos que quienes han ordenado y ejecutado este crimen, se consideran a sí mismos socialistas.

11 Tirubayu, día

He olvidado decir que la actuación de Patxi López, ante la llegada de Rajoy y Maria San gil a dar el pèsame a la familia Carrasco, ha sido de lo mas vil y bajo que he visto en mucho tiewmpo. Pero, es que con este gobierno, es casi imposible encontrar el "más difícil (deleznable) todavía". A estos, los muertos les importa tanto como a mí la lluvia en Marte.

12 opera, día

Leo primeras paginas de los periodicos, y leo su comentario. Como si todo hubiera estado preparado, Tenia que haber un muerto para demostrar lo que son asesinos. Y ayer en todos los telediarios , esa banda de traidores paseando al muerto!,pobre hombre!.Z-Eta descansando en Moncloa. Esos Abrazos, entre ellos, esas lagrimas. Todavia habra gente que piense, no son tan malos, Han matado a uno de los suyos, no habia negociacion. Pero a esa mujer y a esas hijas, se le helara la sangre, como decia Pilar Ruiz, porque mañana Pachi nadie negociara con los asesinos de su padre. A nosotros nos queda ir a votar, y rezar por nuestros muertos!Y seguir unidos, en la justicia y en la verdad!

13 jm67, día

Es bochornoso el editorial de El País de ayer. He intentado escribir mi indiganación en algún foro de ese diario, pero ha sido imposible. He intentado registrarme, pero después de veinte minutos de intentarlo he desistido, ya que me seguía enviando supuestos errores que ya había enmendado. No me gusta comparar a España con una república iberoamericana, quizá porque he vivido en la que usted gusta en denominar república masónica. Cuando vivía en ella, y hablábamos sobre España, yo pensaba -y decía-: "No, España es diferente, ¡ésto en España no pasaría nunca!" Pero debo reconocer que continuamente encuentro circunstancias y acontecimientos que me recuerdan lo que yo viví. Pero, Federico, esa hermosa república ha demostrado una capacidad de envilecimiento y perversidad que en España aun es desconocida. Me he emocionado la pobre chica, hija del concejal asesinado. Pero es que son tremendos. No he visto aun la portada de El Mundo, pero el beso de Chaves-Judas lo he visto en televisión. Ha sido tremendo ver a esta pobre chica, al borde del colapso, leyendo el discurso, advirtiendo que nadie (o sea, el PP) manipule la muerte de su padre, justo delante del pérfido negociador del PSE con ETA. Lo siento, no recuerdo su nombre. También le vi ayudando a llevar el ataúd. El País se ha aferrado a las declaraciones de Astarloa como un clavo ardiendo para acusar al PP de comportarse como el PSOE hace cuatro años. Pero, como casi siempre, exagera y miente. Por esa razón Astarloa ha sido abucheado en Mondragón.

14 quique19, día

Impresionante, D. Federico, lo ha clavado. Me descubro ante Vd. ¡Qué triste la imagen de esa niña llamando al voto con Chaves pegado a su mejilla!

15 xka, día

El mensaje del mensaje leido ayer por la dolorida hija de Isaias era evidente. Como evidente fue la manipulacion politica que ocurrio cuando Rajoy y Maria San Gil fueron a ver a la familia y Patxi Nadie se interpuso como gorila de discoteca. Ayer quise ser muy cauto, porque pese a que lo tenia muy claro, el dolor de la familia es sagrado, al menos para la gente decente, no para muchos de los dirigentes que fueron a sacarse la foto (en lenguaje correcto dar el pesame). Lo que me saco ayer de las casillas, ademas de la actuacion de Ezquer Batua respecto a sus socios de ANV (el rostro de Quemazares es de titanio), fue cuando durante el entierro, previo al entierro sacan unas imagenes de Patxi Nadie sonriendo afablemente. Me tuve que preguntar por simple sanidad: ¿y de que se sonreia este malnacido?. A fecha y hora actual, sigo sin saberlo, pero si que se que de nuevo se ha tomado el pelo al pueblo español, y de nuevo se han sacrificado vidas para modificar el sentido del voto. Dios nos asista.

16 nw_spain, día

Ya sabíamos que entre las ideas socialistas está la particularidad de negociar con los que matan, y ningunear a los "matados", espero que el pueblo español no sean tan suicida como para suscribir esas palabras, la gente que hoy con su voto legitime negociar con asesinos, elevándolos a la categoría de instancia política que no se llamen a engaño dentro de no mucho tiempo.

17 TheFlash, día

Esto empieza a parecer una enfermedad crónica. Argentina llegó a ser la 7ª potencia mundial en los 40. Eligieron a Perón, y aquello se convirtió en apenas unos meses en un estercolero siciliano. Ahí siguen, arruinando a cada generación de argentinos, pero eso sí, todos peronistas desde hace 60 años y muy orgullosos de serlo. ‘Aunque sea ladrón, queremos a Perón’ gritan felices y con vehemencia -incluso algunos que han tenido que emigrar de Buenos Aires y recogen cebollas en Tarragona-. Quienes de vosotros creáis que la recesión será el electroshock que liberará de los prejuicios al votante corderil, recordad que Andalucía va hacia el millón de parados orgánicos y hoy ratificara al ‘good fellas’ que los agacha a la altura del ratón . Recordad que el PSC fue el más votado en el barrio del Carmelo etc…

18 Fytto, día

Espero que la gente o mucha gente se haya caido del guindo de una vez y no vote a zeta, pensando en las víctimas y en las familias y su futuro, pensando en el poder judicial al servicio del poder, en los medios de comunicación igualmente serviles y tendenciosos, en estos cuatro años de pesadilla dónde nuestras libertades se han visto atenazadas por los nacionalismos y la sonrisa de zeta. Pensando cómo serían cuatro años más de este personaje. Confiemos que el rebaño sea escuálido y la gente sea valiente, porque aunque gane Mariano, las cosas no se van a arreglar de la noche a la mañana y deberemos seguir luchando por la libertad de todos. El primer match-ball se juega hoy, y nuestra respuesta volverá a poner el partido en "deuce". España se merece unos electores que agarren la raqueta y desde el fondo de la pista golpeen la bola con todo el alma para que bote en la línea y podamos seguir jugando el partido.

19 claraisa, día

"Es un error no haber calculado que gente tan malvada actuaría como Pachi Nadie , de forma calculada y maligna. Pero es que el PP sigue dirigido por gente que sigue sin saber o sin querer saber cómo las gasta esta cuadrilla. Y mira que han tenido ocasiones de aprender." Para ponerse al nivel del diablo hay que serlo, su capacidad de trasformación es infinita e infinita su capacidad de hacer el mal,prefiero mil veces hacer el bien y equivocarme que caer en la tentación de hacer el mal, si eso nos cuesta un puñado de votos, no tiene importancia Mariano Rajoy y Maria San Gil hicieron lo que debian los escupitajos que recibieron del malvado nos honran y la decencia con que el PP ha llevado este asunto nos engrandece, por supuesto que todo esto estaba preparado y cualquiera que hubiera sido la reacción del PP hubiera sido criticada, han elegido la valentia y la decencia, con eso no se ganan votos pero se gana en dignidad de la que tan falta estamos en este pais. Todo mi agradecimiento a Mariano y Maria, y a todos los que como ellos se enfrentan día a día al maligno dando la cara por mí , por mi libertad , y mi dignidad .

20 Cachete, día

Yo tengo esperanza, pero es que, claro, no he visto la televisión esta noche. A veces no me acuerdo que somos el país que retrasaba consejos de ministros para ver Heidi, Blanquita volvía a andar y eso no nos lo podíamos perder, o en el que la película "The Sound of Music", traduciéndose como "La Bruja Novata" en América, se traduce en España como "Sonrisas y Lágrimas". Pero quiero pensar en tantos amigos que votan hoy por primera vez tras muchas elecciones de abstención, en que ETA no ha conseguidoque hoy, como los terroristas de 11M, votemos en estado de shock. A pesar de lo que me pedia eñ cuerpo Rajoy se ha mantenido firme, ha dejado a las claras que sólo el PP se compromete a no pactar con los asesinos de Carrasco, de Blanco, de Fabio Moreno (2 añitos)... etc. Efectivamente hoy faltan cientos de españoles a su cita con las urnas y es una indignidad no recordar a los 2 ecuatorianos de la T4, a los guardias civiles, a tantos otros, presentes en nuestra memoria de forma tan viva como lo está hoy Carrasco. Por todos ellos, hoy serenamente, votaré muy agusto. Pase lo que pase hoy, votamos para decidir el gobierno de España, y sigo creyendo en mi nación. ¡Viva España!

21 nw_spain, día

TheFlash, no somos exactamente como los argentinos, aunque lo pueda parecer en un primer momento. En 1993 ganó Felipe GonzáleX, con la que estaba cayendo, bien, pero tres años más tarde, cuando la corrupción, paro, déficit eran insoportables, perdió, bien es cierto que Aznar sólo ganó por 300.000 votos, pero llegaron. Hoy con esa diferencia no bastaría ni de lejos, como mínimo 700.000 y de ahí para arriba.

22 luiki, día

Yo no creo en la casualidad. Hasta ahora, para lo que ha servido el asesinato de Isaías es para que el día de reflexión sólo hayan estado, en todas las televisiones, los del Psoe, diciendo de ETA lo contrario de lo que han hecho durante toda la legislatura, que es lo que más votos podría quitarle; ha servido para que el día antes de la votación, el Psoe se lave la cara.¡¡¡Qué listos son los de ETA...y los del Psoe!!! Los del PP son un poco tontos, pero no tanto. Rajoy no podía dejar de ir a dar el pésame, y qué va a hacer él si la familia o un miserable como Pachi López no lo quieren? Hizo lo que debía y su respuesta ante la actitud de la familia y de Pachi fue la correcta.¿Qué se hubiera dicho de él si no hubiera ido o si hubiera replicado al Pachi y se hubiera montado el número? Son gajes del oficio de ser decente. Los que verdaderamente es incomprensible, desde mi punto de vista, es que tantos españoles voten al Psoe, porque votarle es, o ser idiotas, y no valorar ni tener en cuenta todo lo que hizo durante la época de Felipe y con todo lo que ha hecho en esta legislatura de Zapatero, o ser malvados y estar de acuerdo con ello. Me da que hay más idiocia que maldad, pero, además de que no sé que es peor, el resultado es el mismo. Aunque, como la esperanza es lo último que se pierde, espero equivocarme y que hoy todos los votantes del Psoe voten a UPyD, y que el Psoe desaparezca, que es lo imprescindible para remediar España.

23 ikaro, día

Recuerdo el artículo de Joan Valls en la página Debate21,del pasado 23 de Enero anunciando la muerte de Isaías,les pediría que le echasen un vistazo en: http://www.debate21.com/articulos_6219.html y entonces es ahora cuando ,viendo la manipulación de emociones posterior al asesinato que hemos visto en el día de ayer,uno se pone a pensar que realmente no soy capaz de saber hasta donde la maldad de algunos seres humanos supera en la realidad a la ficción más terrible.Que haya suerte.

24 EnriqueA, día

Aunque ganara el PP por mayoría absoluta, ¿se atrevería a arreglar el desaguisado hecho por los socialistas en educación -LOGSE y demás-, en justicia -Montesquieu se murió-, o en lo referido a libertad de prensa?. Lo dudo, pues en este país, esa demagogia que osa jugar con temas sagrados para la libertad de todos, no dudaría en tomar la calle al grito bananero de siempre, logrando seguramente de nuevo vuelco electoral en la siguiente convocatoria. Tenemos lo que merecemos, y costaría bastantes años el lograr que, a base de un uso inteligente y sensato de nuestros votos, nuestros políticos se convirtieran en gente seria. No sé si tenemos tiempo ni madera como pueblo para tanto. Un saludo

25 martsal, día

A la luz de todo lo que veo, y leo, tengo el pálpito de que estas son las últimas elecciones que se celebran en España. Dentro de cuatro años (o menos), ni serán elecciones, ni se celebrarán en España. Pido a Dios con todas mis fuerzas estar equivocado.

26 funky, día

Me parece evidente que Federico está en lo cierto. La pobre hija del asesinado por los terroristas a cuyo mantenimiento contribuye el PSOE, dio una lección de militancia. Dijo que no permitiría que la muerte de su padre fuese utilizada por nadie, lo cual traducido quiere decir que sólo el PSOE tenía derecho a usar el asesinato de su padre como ya en esos momentos hacía. Su padre evidentemente no murió por defender la libertad, simplemente fue un cordero enviado al matadero, una peón de ajedrez sacrificado. Tiene Federico razón al decir que España es "un páramo moral donde reina impunemente la mentira y en el que toda indignidad tiene su asiento". Pero me parece incompatible racionalmente decir eso y a la vez ser un fundamentalista de la democracia. No se puede decir a la vez que la democracia es el mejor sistema de gobierno y que el pueblo (fundamento de la democracia) está permanentemente engañado y manipulado por los que él mismo elige. El pueblo ha convertido a España, según Federico, en un laboratorio para el despotismo, en una funeraria, en un páramo moral...Pues bien, éste es el resultado de la democracia en un pueblo inmoral, ignorante y paleto. Si la democracia es el gobierno del pueblo, su resultado es un reflejo del pueblo. Por eso la democracia sólo puede ser buena si el pueblo lo es.

27 Imperter, día

Buenos dias a todos, Federico y compañía. Pues yo votaré, sin duda, PARTIDO POPULAR. A ver si el milagro es posible y echamos a los indeseables del gobierno y de la moncloa. ¡VIVA ESPAÑA! Visiten: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/ Todos a votar, ojalá lo celebremos luego.

28 ArrowEco, día

VV Siempre he respetado y tenido en mi memoria a las víctimas del terrorismo. La hija del Sr Carrasco no va a ser una excepción. Comprendo su sentimiento de rabia, indignación y dolor. Todas las víctima merecerán siempre nuestro apoyo. Dicho esto, me gustaría tener la oportunidad de hablar con la hija de Isaías y explicarle cómo se ha llegado a la situación actual. Sin sectarismo. En una cosa estás en lo cierto, niña; los que asesinaron a tus padres son unos hijos de púta. Pero no menos que los que los apoyan, justifican sus acciones, las minimizan o se sientan a negociar con ellos. Ahora que se apagan los flashes y tienes que volver a la soledad del hogar en se barriada obrera de Mondragón, volver a tus clases y a la rutina diaria; te tendrás que enfrentar al rechazo de muchos por ser española y demócrata. Por eso creo que, como muchas otras víctimas, buscarás consuelo y comprensión en el único sitio en que te encontraras con personas como tú: la AVT.

29 Eczeo, día

Sandra, tu padre no fue asesinado “por defender las ideas socialistas”, entre otras cosas porque ETA también persigue un modelo socialista. Tu padre fue asesinado para que el PSOE, utilizando el victimismo y manipulando esta muerte, vuelva a ganar estas elecciones. De que un número importante de españoles se den cuenta de esta trampa depende el ganador de estas elecciones.

30 chikichi, día

Hola. Soy nuevo y mi nick quiero que sea reflejo de esta España virtual, friki y hortera en la que parece estamos levitando sin que nada ni nadie nos afecte. Sólo deseo expresar mi mas profunda repulsa a este y a TODOS los atentados de ETA, y reflexionar sobre el extraño? hecho de que habiendo atacado mayoritariamente al PP, irrumpa en campaña el último día asesinando a un concejal del PSOE. Dejando de lado lo incalificable del hecho sorprende que pocos nos hayamos cuestionado la oportunidad y el oportunismo del hecho. Es decir, un mártir para el PSOE, portadas para PATXI NADIE y su justa???? indignación, y la jornada de reflexión a la porra otra vez por la llamada en el comunicado de la hija del fallecido a acudir a las urnas, con todo lo que no dice pero se sobreentiende a poco que sepas leer. Aunque no soy muy mayor estudié antes de la LOGSE,¿será por esto que creo que hay algo que huele mal, o es que el chiki chiki se me ha subido a la cabeza? Saludos a todos y felicidades por su blog, D. Federico.

31 PeonDeRe, día

Buenos días Las palabras de la hija de Carrasco es una sinvergoncería y una FALACIA. Y lo digo así de claro. Si a su padre lo han matado por ser socialista, ¿por qué causa han matado a los del PP o a los guardias civiles, etc.? Esa joven no tiene escrúpulos. Cuando todo se enfríe, quizás reflexione lo que ha dicho.

32 TheFlash, día

ArrowEco Lo peor está por llegar. Y tendrá lugar cuando la ‘niña’ vea a los asesinos de su padre paseando por Mondragón o en un cargo público, sin cárcel y sin arrepentimiento, tal vez y solo tal vez, esto le lleve a meditar sobre estos aciagos días. Pero solo tal vez.

33 ArrowEco, día

VV Y nadie ha reivindicado aun la autoría del atentado...

34 lomismo, día

A mi me parece que el asesinato de ETA estaba calculado por esta para hacer daño en lo moral al PSOE, pero al mismo tiempo darle un empujón a la victoria del 9M, haciendo posible que ZP y su entorno se presentase como una víctima del terrorismo y así manipular la conciencia de los que hoy vamos a acudir a votar. No me espero nada bueno de este asunto, desde luego para lo que no va a servir es para beneficiar al PP (que no debería beneficiar a nadie), y lo que si está claro es que sí beneficia al PSOE, también beneficia una futura negociación. Si lo que se quiere es normalidad democrática, y que los terroristas no influyan en el proceso, cada uno debería de hacer hoy lo que tenía pensado hacer horas antes del atentado.

35 Josphe, día

Siempre se dice que la Historia es cíclica, y aqui tenemos un ejemplo de ello; otra vez unas elecciones generales marcadas por un atentado terrorista, con lo que desde el año dos mil, o lo que es lo mismo, hace ocho años que los españoles no votamos sin estar mediatizados por hechos exógenos a cualquier contienda electoral, y veremos como mañana, si gana el Sr. Rodriguez como presumiblemente sucederá, todo serán sonrisas y felicitaciones, y nadie se acordará de que hace dos dias ETA mató a uno de sus compañeros y su hija, manipulada sucia y mezquinamente estará en su casa olvidada, llorando la muerte de su padre ... ¿ Estará el Sr. Chaves con ella? ¿ Es casual que aparezca en todos los telediarios besando a esa niña cuando hoy loa andaluces tienen que ir a las urnas? ... Sí, los andaluces hoy tambien votan y parece que lo olvidamos, pero esta es una sociedad que solo vive y se alimenta de la caja tonta y así la idiocia campa por doquier, y el último ejemplo es lo que acabo de conocer, un tal chikilicuatre nos representará en eurovision ... desconocía la existencia de tal personaje, asi qeu tuve que ir al youtube a ver su actuación (sin comentarios).... Esta es la España que sufrimos, padecemos y amamos, pero como sabemos, la Historia es cíclica y volverán otros tiempos, mejores, aunque quizás nosotros no los veamos, pero si deseo y espero que nuestros hijos y nietos puedan disfrutarlos ...

36 Illescan, día

Don Federico,gracias por estar ahi. Nunca pense que tuviesemos que comentar una cosa como esta.Sr.Judas, no tiene Vd., ni los suyos, respeto ni a los muertos,aprovechan Vds. cualquier oportunidad, ¿que son Vds.? busco en el diccionario y no encuentro ningun adjetivo. Solo decirles: BASTA YA.

37 lustig, día

Si en Venezuela le dijeron que no a Chaves, ¿no es posible que en España le digamos NO a zETA?

38 ArrowEco, día

VV TheFlash Te felicito por tus comentarios de apertura de hilo. Me reconforta ver que continúas siendo tan incisivo como siempre. Es un placer contar con tus valoraciones. Un saludo, amigo.

39 Pepe1965, día

Estimado y querido D. Federico: Creo que desgraciadamente estas elecciones las va a ganar ETA - PSOE y me explico; 1º) El principal problema del PSOE es que no tiene votos en toda España , pues en cataluña, las vascongadas etc , son partidos diferentes y no el PSOE, y además son partidos diferentes que son nacionalistas-separatistas, y por tanto tiene que asumir las políticas de los nacinalsocialistas respectivos y sino no puede gobernar. 2º) Los del PSC están gobernando con ERC e Izquierda Unida y con el acuerdo de todos, acordaron con ETA en Perpiñan, que no matarían en Cataluña y a cambio se apoyarían mutuamente, para conseguir sus respectivos fines políticos y eso incluye la financiación desde Cataluña al entramado de ETA.(libertad digital Sr. Dominguez 6/3/2008) 3º) La primera acción sería acabar con el gobierno del PP , para así garantizarse en Madrid un gobierno proclive a ceder a sus intereses, incluso a impulsar sus intereses, contar de mantenerse en el poder, y sino no hay 20 diputados del PSC que apoyen al PSOE en el congreso. 4º)El presidente ZP, ha asumido su papel de entregado total a la estratégia nacional-socialista-separatista, e incluso la ha impulsado y defendido hasta extremos que dan que pensar sino es realmente suya la estratégia. Tras analizar estos puntos se deduce claramente que en la actualidad VOTAR PSOE ES IGUAL QUE VOTAR A ETA.

40 Alma, día

Querido Don Federico: Le leo muy macabro, o sea que es usted un pesimista pero con algún tinte optimista. Me permito recordarle, aunque Vd. no lo haya olvidado, que el Ministro Alfredo P. Rubalcaba, vulneró la jornada de reflexión de las últimas elecciones e hizo vil campaña electoral cuando lo prohíbe expresamente la ley, tantas veces 'fornicada' por los políticos de nuestra santa y perdida nación. Rubalcaba dijo "España no se merece un gobierno que mienta", refiriéndose al gobierno saliente del PP pero implícitamente acusando al posible gobierno -todas las encuestas lo cantaron ¿o engañaron?- que Mariano Rajoy iba a formar. Es triste ver que tu país es de chufla, porque yo pregunto: 1) ¿Ha existido Justicia en España durante estos 30 años? 2) La corrupción, ¿no ha corroído como ácido todas las buenas instituciones de la España 'transitada' o 'transicionada'? La Transición, más allá de teoría sobre ruptura o reforma, ha sido traicionada, porque los buenos propósitos de los años 76, 77, 78... se vieron corrompidos en los 87, 88, 90... y así hasta 1996. Aznar gana y promete regeneración, promete renovación, es un político, según él mismo declara, 'de centro reformista'. Bien, ¿fueron eficaces todas las reformas? ¿Qué pasó con los papeles del CESID? ¿Tendremos que esperar, como en EEUU, a que pasen 50 ó 75 años para que se desclasifiquen los papeles? No nos engañemos: Rodríguez Zapatero lo ha hecho rematadamente mal; sus delitos y los de su negro gobierno serán mejor conocidos en el futuro. Su soberbia ha sido colosal; su engreimiento generoso; su desprecio a las víctimas y su decidida opción por el 'talante dialogado' en pro de los verdugos lo convierten, sin ningún género de dudas, en EL PEOR PRESIDENTE DE LA ACTUAL DEMOCRACIA ESPAÑOLA. Aznar, en mi humilde opinión, tampoco ha sido el mejor ('El milagro español soy yo', ¡venga ya!), pero Mariano Rajoy sí que puede ser, si le dejamos, el mejor presidente de la España del siglo XXI. Gracias.

41 Cachete, día

No creo que sea lo mejor echar en cara las palabras de una chiquilla el día en que asesinan a su padre. Pero un día reflexionará sobre porqué fue a su padre y no a otro al que le tocó la china, y quizás recuerde que Eguiguren, Patxi Nadie y otros habían estado muchas veces hablando con los asesinos de su padre. Quizás entonces se haga muchas preguntas. La realidad es tozuda, y eso mismo se preguntan todos los hijos de asesinados: ¿Porqué le tocaría a mi padre la china? Eso mismo se preguntarán los hijos de los siguientes asesinados, y correrá el champán en las casas de los desalmados. Como en una pelçicula mala de Al Capone, como en "uno de los nuestros" toditos atados al fatal destino de vivir bajo el síndrome de la camorra etarra. ¿Habéis visto las declaraciones de los vecinos, algunos sin mirar a cámara, hablando de lo majo que era, de que se "tomaba ios chikitos con los vecinos"? Es una radiografía del MIEDO, del pavor a que te identifique como el disidente, no sea que te toque la china a tí también. Pavoroso, asqueroso, cobarde, ruín... Por todo eso, por acabar con esa situación, tengo la enorme esperanza de que España vote hoy con confianza en sí misma. Si no, acabamos todos como en Mondragón. Así de crudo.

42 TheFlash, día

ArrowEco Sí, ese día en que Patxi Nadie no se pondrá al teléfono para evitarse el latoso trámite de una mentira inútil que le explique a la ‘niña’ porqué estaba compartiendo chuletón con pimientos con el asesino de su padre. Será ese día en el que la ‘niña’ mirará con otros ojos, tal vez, a Pilar Ruiz, la madre de Joseba Pagazaurtundua. Ella le explicará de qué iba todo, y que Cháves ya no la va a besar ni le va a coger el teléfono, como a Teresa Jiménez Becerril. Será el día en que la AVT se mostrará como el único sitio donde recibir afecto. Y ese día, porqué no, tal vez tenga que escuchar de algún ministro socialista, o del del beso, o de boca de Patxi Nadie, que a la ‘niña’ le toco la lotería cuando ETA mató a su padre. Será un día duro.

43 PeonDeRe, día

En increíble que el PP no se hayan dado cuenta todavía de lo importante que es la P R O P A G A N D A. Quien controla la propaganda, tiene el 50% o más de las elecciones ganada. Aznar no hizo nada en este tema y ahora lo están pagando caro. Si Rajoy llegara al gobierno, una de las cosas que tendremos que exigirle es que LIBERALICE las frecuencias de radio y televisión. Que todas las emisoras puedan utilizar LOS REPETIDORES para difundir sus frecuencias.

44 alcasan, día

El texto leido antre las camaras por la hija del exconcejal asesinado, es una manipulación indecente, ETA no asesina a personas por que defienden los asesinados ideas socialistas, ETA asesina a todo ser que se oponga a su proyecto, proyecto del que son complices los socialistas. Y si, esta derecha cada día mas idiota.

45 ManuelMP, día

Buenos días D.Federico y la "compaña":soy nuevo en la casa y en esto de los blogs. No sé por qué se me vino a la cabeza una regla mnemotécnica que nos enseñaban en la escuela: ¡Santa María, qué Pinta tiene la Niña!

46 ArrowEco, día

VV TheFlash Así es. Y se preguntará donde estaba la plataforma PAZ el día que enterraron a su padre...

47 Artanis, día

Lo que ha hecho López. Léelo y pásalo. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/09/elblogdesantiagogonzalez/1205051946.html

48 PeonDeRe, día

Una pregunta: ¿Dijo algo la hija de Carrasco sobre esperar el fin de ETA y que se pudran en la cárcel, etc.? Es PATÉTICO lo de esta joven. No me gusta decir palabras malsonantes, pero esta chica me ha desquiciado. ¿Tendrá el Síndrome de Estocolmo con ETA?

49 julnov, día

Buenos y esperanzados días D. Federico. A mí no me hacia falta reflexionar ya lo habia hecho hacia mucho tiempo pero por si quedaba la menor duda de quienes son los que nos han gobernado hasta hoy, me dispongo a salir raudo y veloz a darle mi castigo en las urnas que es donde debe ser y no "cancha" en otro lado. Espero que el pueblo español sea solo medianamente coherente para pensar con la cabeza aunque algunos lo hagan con otra parte del cuerpo. Hoy he hecho como los irlandeses, me he vestido de verde que es el color de la esperanza, del raciocinio, de la sensatez y de la contundencia, y eso lo añado yo, contra todos aquellos que han olvidado que años atrás habiamos dejado relegado el odio de unos hacia otros para caminar juntos en la misma dirección que es la de vivir en paz respetando, como es de justicia en una democracia, las creencias de cada uno sin "machacarnos" con reproches por pensar de diferente manera. Todo lo ocurrido en estos últimos cuatro años nos lo podiamos haber ahorrado si la prepotencia, el revanchismo, el abuso, la superioridad, el dominio y el rodillo no hubiesen estados instalados en la mente de los que desean a toda costa negociar con una banda de asesinos. Con esta esperanza le envio un saludo hasta mañana. Gracias

50 jaloprup, día

Yo no guardo esperanza para España. Creo que se perdió hace ya mucho tiempo. Ayer gano Chiquilicuatre la representación de España para Eurovisión. Creo que hoy ganará ZP la presidencia del gobierno de España. Tenemos a los representantes que nos merecemos. Una lástima.

51 Cachete, día

Entre vivir en Mondragón y vivir en el Guetto de Varsoia o en la Polonia comunista no háy hoy muchas dierencias. Se ve en las caras de pavor de los vecinos asaltados por las cámaras de Antena 3.

52 ceco, día

Buenos dias a todos, creo que España terminará siendo el paraíso de la corrupción política, el terrorismo, los secuestro expres, ... en fin, que nos estamos latinoamericanizando a marchas forzadas. La gente vota "a los míos", y si son del PSOE no les importa lo que hagan, son los míos y tengo que votarles. No se dan cuenta que realmente los del PSOE no son de nadie, son de ellos mismos. Y con cuatro años más harán todas las reformas necesarias para asegurarse una larga y duradera estancia en el poder, tipo Chavez o PRI. Zapatero es un totalitario en potencia, todavía no le hemos visto en plenitud. Pobres de nosotros y de nuestros hijos. Suerte a todos, porque la vamos a necesitar. Saludos

53 Oswald, día

Funky (mensaje 26): entre tanta paja, entre tanta palabrería, entre tanta repetición de lo que ya ha sido dicho y escrito un trillón de veces, alguien es lo bastante inteligente y lo bastante osado para ir al fondo del problema: en un pueblo como éste formado mayoritariamente por imbéciles y/o miserables en lo político, la democracia no es la solución sino el problema, pese a que afirme lo contrario el discurso oficial, democratista hasta el integrismo más fanático y santurrón, de la casta político-periodística, incluidos creadores derechistas de opinión tan valientes y desacomplejados como FJL y Moa. Y para más inri la inmensa mayoría de la derecha social, que sufre y se lamenta de la tiranía democrática de la mayoría izquierdista, sigue comulgando con el dogma de Santademocracia. Usted, funky, lo ha dicho perfectamente: si el "demos" está podrido, la democracia es el enemigo a batir. Por eso hoy no voy a ir a votar: para mí es una cuestión de principio no participar en este plebiscito democrático que sólo va a servir para revalidar y relegitimar la tiranía antimoral y contracultural de la alianza progre-separatista.

54 XLuis, día

"En esta jornada de reflexión de 2008 se ha propiciado, como en el 13M de 2004, la irreflexión, mediante un uso calculado del terror y un uso artero de la manipulación. Los terroristas y el PSOE compiten –no compinchados, eso ya me parece disparatar– en astucia y malevolencia para aprovechar el asesinato." Nada que objetar a este artículo porque lo ha clavado y de paso ha dejado muy claro algo muy importante. A la hija del asesinado no ha habido nadie que la dijera que a su padre le pegan cinco tiros porque alguien prometió cosas a la eta y no cumplió sus compromisos. No lo han asesinado por ser socialista. Alguien debería explicárselo. Al final la realidad se impone y ni economía ni gaitas. Es el puto terrorismo y su utilización indecente por el psoe el que nos ha llevado a esta situación. Las pasadas elecciones las perdió el PP por el 11M y aunque sería suficiente el derecho de las víctimas a saber todo lo relativo al atentado no es menos importante el que el 11M nos ha traido a esta situación. Zapatero en el gobierno, negociando con la eta y prometiendo cosas que en su mano no estaba dar. Quizá si las cosas se hubieran hecho como es debido no se habría evitado el atentado del 11M (¿O sí?) pero lo que si es seguro es que ahora no estaríamos en la situación que estamos. Y ahora el que quiera que diga que lo importante era la economía, España o la bandera y no el 11M. Para resolver un problema no hay que confundir la causa con los síntomas. Y aunque hoy gane el PP nada se habrá resuelto si no se aclara la autoría/organización/participación del 11M. Sea cual sea, lo haya organizado quien lo haya organizado y lo haya realizado quien lo haya realizado.

55 scx, día

Hola Federico, dia aciago donde los haya pues me invade la desesperanza de ver como una vez mas el terrorismo manda en lo que queda de España y ellos son los que con su atentado perfectamente calculado harán que zp siga negociando lo que no es negociable. Y asi las cosas me pregunto ¿es realmente esto una democracia?, ¿hasta que punto nuestro voto decide libremente quien nos gobierna?, llego a la conclusión que todo eso no es mas que una mentira colosal y una tomadura de pelo pues no es cuestion de ir a votar, ni de paro, ni de economia, ni de educación ni de nada. Aqui se vota por sentimientos que nada tienen que ver con lo que teóricamente nos debe hacer reflexionar sobre quien y como debe gestionar nuestra nación, sino que por encima de todo hay que esperar el atentado de turno para que finalmente decidamos en último momento y dependiendo de como hagan la carnicería, el signo de nuestro voto. En fin Federico, mucho me temo que ya no me vale que me digan que vote, voy a hacerlo pero con la sensación de que mi voto vale lo mismo si lo echo en la urna que si lo tiro por la taza del water, porque votar se vota en las democracias y en libertad,y esto que tenemos no es mas que bazofia politica. Un abrazo Federico.

56 Cachete, día

Oswald, ¡Es tu opinión! Pero algo me diferenia de quiénes dicen que el el Guetto de Mondragón no pasa nada especial y que en la Euskadi de Ibarreche hay libertad: Yo, hoy puedo votar que ZP pase a las cloacas de la historia y lo voy a hacer. Mañana le plantaré por muchos temas, cara al PP. Cada cosa a su tiempo.

57 Cachete, día

La democracia es muy imperfecta, pero tiene la grandeza de que se puede disentir, de que hay que npelear, de que hay que desterrar la idea de que la política es cosa de los que saben, de que se puede influir en la opinión de los demás, de que mantiene abiertos los debates, de que deja detrás a los que esperan que los temas se los soluionen otros, de que al final todosnos ponemos delante de nuestras contradicciones, incluidos los voantes del PSOE. Desconfío SIEMPRE de quiénes desesperan ante la confusión de la democracia, sin hacer lo posible, lo que está en su mano para modificar la situación. ¿Nos vamos a echar para atrás si hoy pierde el PP? Eso es lo que quieren que hagamos, pero nunca lo hamos visto así. Por eso vamos a ganar la batalla de la supervivencia de nuestra nación y de su democracia.

58 PeonDeRe, día

XLuis #54 Evidentemente ETA le ha cogido gusto a atentar un par de días o tres antes de las votaciones. Y me temo que va a ser así hasta que desaparezcan o consigan sus "úlitmos objetivos militares". Yo creo que el 11M lo hicieron ellos. No me preguntes si tengo pruebas porque no las tengo, como tampoco tengo pruebas de que el hombre haya pisado la Luna.

59 XLuis, día

Y si hoy gana el PP y a Zapatero le dan los suyos la patada en el culo espero que "alguien" pregunte a los nuevos "dignos", los que salgan diciendo que ellos no estaban de acuerdo con Zapatero y la negociación con terroristas, DONDE CONIO ESTABAN ANTES.

60 HERSON, día

Federico,amigo: Llevo toda la noche sin dormir intentando explicarme con palabras toda la artimaña que han perpetrado estos sujetos socialistas para sacar partido del asesinato del ex-concejal. Al final, mi pensamiento se concretaba en una pregunta: ¿porqué todos los muertos por terrorismo, en vísperas de elecciones, favorecen al mismo partido? Me levanto, leo tu comentario, y es que "lo clavas". Tío eres la leche, muchas gracias y cuídate, te estamos necesitando.

61 ArrowEco, día

VV Oswald 53 Mañana, para el régimen, Vd será un pasota más, un indeciso que nunca se decidió. Nadie sabrá si su decisión fue meditada y crítica, si Vd está contra uno o contra lo otro. Será un número o un tanto por ciento. Lo que ahora toca es decidir, ir contra corriente, sacar al masón de los centros de decisión y de poder. Cuento con tu voto.

62 aZtuto, día

Participación reactiva: (17) TheFlash, toda la razón. Slogan 2008: “Aunque sea pendenciero, quiero a Zapatero, y a Mariano”. (28) ArrowEco. Disculpe pero se equivoca. La niña Carrasco tendrá su chupachús de premio si no es que ya lo tiene: proyección política. Para ella su padre es un héroe: “PSOE-Brain washing-machine”. (36) Illesacan. Más cruel y miserable es dejar sacrificar a uno de los suyos. ¡Lo sabían; lo sabíamos todos que iban a hacerlo! Lo he mencionado en hilo anterior “el diablo a nacionalizado (más bien golpe de Estado) el purgatorio y el PSOE ha sido su aliado. Si las pistolas las carga el diablo, ¿quién intelectualmente las dispara...? Pregunte sin pudor, si es que tienen contactos, a la cúpula socialista. Como postre, dé un paseo en el historial de este blog. Comprobará todo el sentido común que aquí se vierte, bordeando la crueldad. Pero qué es España ahora más que un país cruel.

63 quasimod, día

Don Federico, vuelve a dar en el clavo una vez más. Lamentable. La actitud del PP ha vuelto a ser lamentable, procurando pasar inadvertido para no molestar demasiado y provocar .... ¿qué es lo que temen provocar? Repugnante. La actitud del PSOE ha vuelto a ser repugnante. Han vuelto a necesitar de la muerte, de uno de los suyos en este caso, para mover a su electorado; aderezada con la burda manipulación de TVE, al estilo del gol de Butragueño. Vuelvo al 11-M. Allí, entre Atocha y Leganés son 191+X muertos (X, porque por fragmentos y sin autopsias nose puede ni asegurar cúantos cadáveres distintos aparecieron entre los escombros de la explosión -no digo que murieran en ella- del piso de la calle Carmen Martín Gaite); aquí ha sido sólo 1, pero de los nuestros, ex-concejal del Ayuntamiento de Mondragón, la cuna de la serpiente, "pata negra" -como gustaba Roldán de llamar a sus hombres de confianza- del PSOE. ¿Se atreverán a escribir la ecuación? (192 + X)11M = 1(9M) Porque, a buen seguro, eso es lo que están pensando: En las anteriores necesitamos 192 muertos para llegar al gobierno, y otros pocos más (6-8) para consolidarlo. En estas no podemos arriesgarnos a otra matanza; bastará con uno muy sonado; ¿sirve el de un ex-concejal del PSOE en el nido de la serpiente que ha renunciado a su escolta porque es un sencillo trabajador?. - ¡Vale, adelante! Y el negociador de ETA con el Gobierno, al parecer -según publica "El Mundo"- dio la macabra orden. A partir de ahí la maquinaria se pone en marcha con cronométrica y milimétrica precisión. El resultado lo estamos viendo. - ¿Qué hemos hecho los españoles, Dios mío?

64 Oswald, día

Arrow Eco (mensaje 61): mañana, para el régimen del fanatismo progre-separatista, el suyo será el irrelevante y despreciable voto de un "asqueroso fascista pepero".

65 ArrowEco, día

VV Oswald #64 Mañana brindaré con Sidra El Gaitero (le tengo alergia al cava). Estoy seguro que tú también te alegrarás de mi alegría.

66 Cachete, día

Que unido a otros espero que 8-10 millones de españoles supone... ¿8-10 millones de asquerosos fascistas PPros? Vamos... un poco de fe y respeto en nosotros mismos.

67 PeonDeRe, día

Herson #60 "¿porqué todos los muertos por terrorismo, en vísperas de elecciones, favorecen al mismo partido?" Yo llevo intentando aportar mi grano de arena en esa explicación: Se llama P R O P A G A N D A. ¿Conoces los 11 principios de la propaganda nazi de Goebbles? Por aquí los hemos "estudiado". Está clarísimo que el PSOE sabe PROPAGAR mejor que el PP. Y, además, tiene los medios necesarios para DIFUNDIRLA. Se puede propagar mentiras, falacias, manipulaciones... Hay que LIBERLIZAR LAS ANTENAS REPETIDORAS; todas las emisoras deben tener el mismo derecho a utilizarlas.

68 Cachete, día

Y de régimen fanático progresista nada de nada: Hay todo un resurgir de medios y de intelectuales liberales, toda una rebelión cívica en marcha, peleando como quijotes por mantener la esperanza de una España liberal y comprometida con su futuro que no se avergüence de su historia que ha de ganar la batalla dentro del propio PP y luego pactar en condiciones favorables con el PSOE que quede tras hacer justicia del 11M. Esa es nuestra labor en estos foros, y para ello se precisa utilizar los medios que tenemos y mucha fe en que nuestro empeño tendrá sus frutos, por el bien de nuestros hijos. Yo no me voy a ir afuera, y la España del futuro la empiezo a construir hoy.

69 ArrowEco, día

VV Cachete plas, plas, plas.

70 fuenteov, día

buenos días a todos....hoy es el dos de mayo de la nueva era que hoy vamos a poner en marcha entre todos....la guerra de la independencia no se ganó el primer día....pasaron unos años....pero se ganó....pero recordar....el dos de mayo se dió el primer paso....hoy es el dos de mayo....todos a votar.....ganaremos....un fuerte abrazo a todos....todos a una...

71 Fanto, día

Perdón señoras y señores, entro en el blog y no les reconozco: desesperanza, día aciago, manipulación, esperando milagros ¿ESTO QUÉ ES? ¿No somos los mejores, como he leído en alguna ocasión? ¿No ibamos a dar hasta la última gota de nuestra sangre, como he leído (y yo mismo juré) en alguna ocasión? ¿No son Vds., enter otros, los que han mantenido viva la llama de la esperanza y la dignidad estos cuatro años? Sí, lo son ¿entonces? Los dos últimos hilos de FJL son para no creerselos. ¡NO SEÑOR!, todavía no se han abierto las urnas, todavía no sabemos si la manipulacuión ha sido efectiva o no, todavía NO SE HAN PERDIDO LAS ELECCIONES. ¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS LÍDERES, SR. FJL, PARA ANIMARNOS, PARA EMPUJARNOS, DONDE ESTÁN SR. RAJOY? El dolor de la hija del asesinado es legítimo, es comprensible, como lo son el dolor de las miles de madres, de esposas de hijas de los asesinados por eta. Incluso su odio por el PP es comprensible, como lo es la indignación de años de las madres, esposas e hijas de miles de asesinados por eta. Pero a quien más me recuerda esta pobre chica es a Pilar Manjón, rota por el dolor, por su ira, manipulada hasta la nausea y finalmente abandonada por la escoria del psoe. ¿Por qué no una portada con la foto de patxi nadie sentado con la serpiente, SR. PEDRO J? ¡ÁNIMO, ÁNIMO A TODOS! ESTA NOCHE LE HABREMOS ECHADO O NO, YA LO VEREMOS, PERO HASTA ESTA NOCHE HAY TIEMPO, HAY ESPERANZA, HAY QUE TENER LA CABEZA ALTA.

72 Oswald, día

ArrowEco: para que el PP pueda gobernar (y a mí desde luego me alegraría mucho que ZP fuera desalojado del poder) necesita ganar hoy por mayoría absoluta, y todos sabemos que eso es prácticamente imposible y que por lo tanto nos esperan otros cuatro años de progre-separatismo. Pero aunque el PP ganara con esa mayoría absoluta, ¿somos lo bastante ingenuos como para creer que el PP tendría lo que hay que tener para atreverse a realizar una política de desmontaje del tinglado de poder de la alianza progre-separatista, plantándole cara con coraje a la presión político-mediático-callejera de dicha alianza? Pero voy más allá: aunque el PP tuviera ese coraje (y perdón por esta incursión en la literatura fantástica), de qué serviría, si dentro de 4, 8 o 12 años vuelve al poder la secta progre-nazionalista y se carga todo lo hecho por un gobierno sensato. ¿De qué sirvieron los años de Aznar, si antes o después estábamos condenados, por aquello de la alternancia democrática, a que llegara al poder el fanatismo izquierdista-separatista, que ha hecho bueno ¡¡¡a Felipe González!!!? Y que no me digan que si la gente de izquierdas vota a este PSOE es porque no tiene otra alternativa en la izquierda: hoy van a poder a una izquierda sensata, moderada y nacional: UPYD...que si saca dos o tres escaños habrá conseguido un exitazo...con votos mayoritariamente procedentes del PP, no del PSOE.

73 topograf, día

Este 14M, también puede ser terrorífico, seguro que nunca como el de 2004 dramático y cruel, hiriente y traumático, pero si decepcionante y desesperanzador para todos aquellos que vemos como se nos viene encima como un alud imparable, un inminente futuro caótico en todos los ordenes, político, económico, social, moral..., para nuestra nación todavía España. Efectivamente, será desolador, si este rebaño borreguil y gregario no levanta la cabeza del pasto, mira de frente con orgullo y altivo a su alrededor, y con cordura decide en consecuencia. Todavía estamos a tiempo. Los milagros- aunque el hombre actual se escéptico- Dios nos lo cocede.

74 fuenteov, día

bravo fanto....así me gusta....todos a una....fuenteovejuna...a votar....a ganar....dos de mayo del 2.008....¿casualidad?....la historia se repite

75 Oswald, día

Fuenteov: el 2 de mayo no se hizo metiendo un papelito en una urna, ni con manifestacioncitas pacíficas ni haciendo bellos discursitos antinapoleónicos en corrillos callejeros y tertulias de café (el equivalente a los actuales foros de internet)...se hizo matando soldados franceses, que por cierto, eran bastante mejor gente que los etarras, de los que es cómplice la alianza progre-separatista.

76 quimeta, día

Pues yo sigo esperando un milagro, que quizá no sea tan milagro. Muchos que votaron Psoe están arrepentidos, se dejaron llevar por la manipulación del 11 M. Muchos, son católicos, y han visto la persecución... Yo tengo esperanzas. Y que no hable Pepiño de manipulación y de cadenas de radio y televisión. Ayer Rubalcaba se lo pasó pipa en la SER y si vieron la 4 y la 6,estuvieron todo el rato poniendo a la hija de Isaias en el trocito de "todos a votar".. Bueno,también hay quien piensa que zETAp se merece seguir para ver como sale de todos los estropicios. Esperemos... que haya sensatez en el pueblo español.

77 ArrowEco, día

VV Oswald La mayoría absoluta es posible con su voto y con el mío. Esta tarde me acercaré a mi colegio electoral y, sí, votaré "con todas mis fuerzas", y lo haré "con la cabeza y con el corazón" por infinidad de motivos. Y si las cosas no salen bien, brindaré igualmente porque la Rebelión Cívica es imparable hasta la victorial final de las víctimas del terrerorismo.

78 ferricon, día

No sé porqué tanta desconfianza en los ciudadanos de este país. Parece como si solo pudieran ver la verdad los convencidos de votar al PP o los que aceptan consignas de un determinado grupo de "opinadores". Si pierde el PP las eleccones, aceptad que la mayoría no le quiere en el gobierno y punto. Eso es democracia.

79 Oswald, día

ArrowEco: yo voto en Madrid, donde ya sé que con o sin mi voto el PP va a ganar por goleada. Es en en Anadalucía y Cataluña, donde la alianza izquierda-separatistas va a ganar. Pero aunque ganara el PP por mayoría absoluta...le remito a mi mensaje 72.

80 Cachete, día

¿Dónde estaba Aznar el 2 de Mayo de 1808? ¿Me explico? Se crearon las juntas de defensa espontáneamente para echar a un ejercito invasor y ateo, y los políticos a por uvas. Para qué quremos un foro, ¿para llamar a Rajoy? Para eso está el teléfono. No hablamos en plan "a quién correspnda", no. Aquí llamamos a los lectores hoy a votar, a compartir nuestras incertidumbres y miedos, a ganar confianza en nosotros mismos sabiendo que teneos un arma eficacísima en nuestra mano: El voto. Y un instrumento, este foro, para gritar, para darnos ánimo, para que los políticos no se vuelvan a sentir el ombligo del mundo, para que a partir de mañana Rajoy sepa que los que hoy le apoyamos para echar al patán de ZP, no vamos a volver a pasar por los 8 años de abulia ciudadana en que nos suminos con Aznar. Ese fue nuestro error en el que no volveremos a caer. A muerte a defender nuestra libertad.

81 PeonDeRe, día

Oswald #75 Eso es cierto. También he oido decir por ahí que a Hitler lo derrotó la democracia ¡! No señor; a Hitler se le derrotó MILITARMENTE.

82 El_Criti, día

Federico, en Genova no lo se, pero en otros lugares si que habia gente que ya habia advertido de lo que podia suceder: http://www.debate21.com/articulos_6219.html Los terroristas atentan y las televisiones mercadean con los muertos que los terroristas ponen encima de la mesa. Los politicos recogen agradecidos los beneficios. Esto es tan repugnante como cierto y ante esto los jovenes, la gente joven debe de decir basta, basta de atentados para que no gane el PP las elecciones, basta de que los islamistas o la eta nos digan lo que tenemos que hacer o dejar de hacer. Hay que ir a votar, que no esta todo decidido, han sido 4 años donde el PSOE ha cometido atropellos diarios sobre los Españoles y eso no se cambia tan facilmente, el voto esta muy fidelizado, si bien pueden movilizar a votantes del PSOE indecisos con toda esta farsa del atentado cometido por ETA para que gane sus colaboradores politicos, el PSOE.

83 Vicki, día

Gracias,don Federico...muchas gracias Un beso Virginia

84 Oswald, día

Ferricon: como buen gili-progre no se entera usted de nada. Soy yo el único que aquí está expresansdo una completa desconfianza hacia el pueblo español...y precismante por eso no voy a votar al PP y le llevo la contraria al democratismo de esos "opinadores" a que usted se refiere.

85 ArrowEco, día

VV Oswald "VV" es mi pin virtual. Significa "Victoria de las Víctimas" frente al terrorismo. Al igual que otros llevan el pin de la UGT prendido en la solapa, yo he decidido llevar ese. Lo hago constar en cada comentario como símbolo de recuerdo constante hacia los caidos por la barbarie nacionalsocialista. vv es lo contrario de ^^, no sé si se me entiende bien...

86 TheFlash, día

Encuesta Andorra, hoy: Zapatero aumenta a 5,3 puntos la ventaja sobre Rajoy la víspera de la jornada electoral http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/ me voy a votar, chao...

87 El_Criti, día

72_ El problema de la situacion actual, es que la derecha politica de Jose Maria Aznar no hizo politica, tan solo se dedico a gestionar la economia y los asuntos publicos. Pero no hizo ideologia, no hizo politica. Dejo en manos de la izquierda todas las televisiones. Y hoy dia la television sigue siendo un arma de manipulacion muy potente, a pesar de que luego en internet haya debates y charlas en los foros donde la gente exprese su hastio por la manipulacion televisiva, el invierno mediatico que nos dejo Aznar. Si Zapo no hubiera contado con el respaldo de todas las televisiones, no habria durado ni un año en la Moncloa. Las sociedades modernas carecen de criterio, carecen de moral, son guiadas por los mass media hacia el abismo, hacia la ignominia. Y la gente con moral, la gente conservadora es responsable directa de haber dejado en manos de la iz+quierda todas las televisiones, mientras que cuando llega la i+zquierda al poder, abren nuevas televisiones, nuevos periodicos, etc,etc. Todo con dinero publico, por supuesto, todo por intereses economicos. Y eso es lo que hace falta en la derecha politica, que asuman que es lo que quieren hacer, que es lo que quieren para España y que sean consecuentes teniendo en cuenta el tipo de i+zquierda politica que tenemos en este pais.

88 Oswald, día

Cachete (80): ¿que el voto es una arma muy eficaz?, cuentémelo esta noche y durante los próximos cuatro años. PeondeRe: exacto, a Hitler le derrotaron las armas, no los votos. Fueron los votos democráticos alemanes y los votos democráticos pacifitas británicos de los años 30 y los votos democráticos aislacionsitas de EE.UU. en entreguerras, los que condujeron a la II Guerra Mundial.

89 El_Criti, día

A todos aquellos que dicen que no van a ir a votar... Grave error. En estas elecciones se juega mucho. La ETA ha tenido que sacrificar a un amigo de sus amigos negociadores. Es que van a por todas. Es que lo de Venezuela va a ser uan broma comparado con la que se viene en España como no gane el PP o como minimo obtenga unos buenos resultados.

90 ArrowEco, día

VV Oswald ¿Vd que quiere? ¿Quiere que le pegue un tiro a mi vecino porque se pasa la jubilación en la Casa del Pueblo?

91 PeonDeRe, día

El_Criti #87 "Dejo[Aznar] en manos de la izquierda todas las televisiones." ¡Exacto! Lo vengo diciendo yo en mi "apostolado". L A P R O P A G A N D A.

92 El_Criti, día

Si la ETA deseara la derrota del PSOE habria publicado las actas de la negociacion. La ETA atenta porque quiere la victoria del PSOE y precisamente, atenta, porque esa victoria no estaba nada clara. De lo cual se deduce, que el PP no esta tan mal como muchos decian ni como las encuestas nos han querido hacer ver y que, hay que ir a votar, porque se van a decidir las elecciones por un puñado de votos en provincias clave. Hay que hacer un ultimo esfuerzo, ya que si el PP ganara las elecciones, la ETA, la PSOE y todo el tinglao mediatico se vendria abajo como un castillo de naipes.

93 Oswald, día

No, ArrowEco: quiero que su vecino deje de tener influencia, con su voto, en la gobernación política de España. No hace falta matarlo para eso.

94 Fanto, día

El desánimo lo tendrán ellos, las ratas y las serpientes, pero no nosotros, no debemos tenerlo. Nunca se gana el partido que se sale a empatar, menos el que se sale a perder. Aquí cada uno vota lo que quiere, que para eso España es una Nación de ciudadanos libres. Y sí, sí señor, con una papeleta, y menos, con simples palabras Jesús nos ha guiado 20 siglos, con simples palabras se gana y se derriban muros, como el de Berlín. Con simples palabras de desánimo se puede echar por tierra el trabajo arduo de cuatro años, de miles de personas empujando, creyendo, esperando estos cuatro años para que hoy, con una simple papeleta podamos echar al traidor, al infecto, a la rata y la serpiente. Con una simple papeleta, sin pensar en matar (siquiera a los soldados franceses o a nazis o a etarras).

95 ArrowEco, día

VV El PSOE tiene mucho más que TV's. Tiene un "tejido" social fiel a la consigna. Tiene a la gran mayoría del funcionariado trabajando a su servicio, al igual que innumerables entidades, instituciones y organismos nacionales, autonómicos y locales, organizaciones sindicales, etc. Es un enemigo poderoso, por eso debemos de contar con un gran determinación, fe, sacrificio y constancia. Nadie dijo que iba a ser fácil.

96 PeonDeRe, día

Oswald #93 Hay una cosa que está clara: la teoría de un hombre, un voto, favorece a quien mejor controle LA PROPAGANDA. No es que sea una ciencia exacta, pero se aproxima. Claro, no siempre la propaganda gana todo, como tampoco el Real Madrid gana siempre al Almería, por ejemplo. No sé si me explico. Lo ideal sería el voto de calidad, a mi juicio. Pero ¿cómo establecemos esos criterios de calidad? ¿le hacemos un examen a los cuidadanos para puntuarlos? Ahí está la cuestión.

97 Cachete, día

Pase lo que pase estoy muy conento: Los españoles decidiremos libremente nuestro futuro. Unos, el PSOE son muy listos y apuran la pelea hasta el final. hace tiempo tenía manía a los ingleses por su confrontación contra España. Hoy admiro su sentido práctico, su firmeza y su determinación. Haciendo abstracción moral, el PSOE tiene cosas admirables, y no me cuesta convivir con ellos, en muchos casos son más comprometidos que los votantes del PP, y saben crear un vínculo emocional entre ellos. Siendo votante del PP y español, no quiero pasarme el resto de mi vida lamentándome de lo "inmorales" que eran los ingless o las jugarretas del PSOE. Por eso hoy aceptaré lo que pase, pero espero que aprendamos que no se nos dará la libertad gratis, ni nuestros principios se impondrán por sí mismos. La salvación de Cristo es gratuita, lo dice San Pablo, pero un buen gobierno es España no lo es en absoluto. ¡Hale, qué bueno es sentirse entre amigos!

98 cipriloa, día

El párrafo final es magnífico, pero también lo magnífico es a veces mejorable. Hay que decir con rotundidad que sólo votando al PP en estos momentos se puede salvar la idea que tenemos de una España constitucional. No hay otra opción. No hay posibilidad, ni siquiera remota de poder elegir otra formación política capaz de insuflar ánimo en una nación que está por los suelos y se arrastra enferma por culpa de manipuladores y sectarios. Don Federico acierta con plenetud en su análisis, pero creo sinceramente que no hay más opciones. O se vota al PP, o se apuesta por una continua caída en el abismo convivencial.

99 Fanto, día

¿Cómo que con su voto deje de tener influencia? ¿Y con qué quiere Vd. que se influya? O no le entiendo bien o al revés. Las ratas sólo han hecho lo que sabiamos desde hace años que iban a hacer, la pirueta final, el volatín espectacular que les redima de todas sus culpas y pecados. Y en este lado, sabiéndolo, esperándolo ¿qué hacemos? Mirar embobados, lamentando "otra vez, será posible..." Efectivamente, no son las cabezas, somos nosotros, hoy nos toca a millones, decir que no cuela, que os hemos visto, que llevamos cuatro años y más viéndoos, que sois las ratas y las serpientes, que esto no lo vais a romper, que nos cuesta mucho mantenerlo en pie todos los días, todos los meses, todos los años. QUE NO, QUE NO, QUE ESTO ES DE TODOS, Y QUE EN EL TODOS TAMBIÉN ESTAMOS NOSOTROS, QUE EN EL DÍA A DÍA NOS JUSNTAMOS, TARBAJAMOS, HABLAMOS NOS REIMOS Y SUFRIMOS CON GENTE DE MUCHAS IDEOLGÍAS DISTINTAS Y QUE NO NOS ODIAMOS, QUE NO, QUE NO.

100 El_Criti, día

Los atentados de antesde ayer demuestran que los Españoles vamos a tener que redoblar esfuerzos para ganar la libertad, que luchar por la libertad y la democracia requieren un gran esfuerzo. Que luchar contra la tirania y el mal es complicado, que es una labor a la que hay que encomendarse con todas nuestras reservas espirituales, morales y con todas nuestras fuerzas. Que nadie se engañe, el problema no es la ETA, el problema es la iz+quierda politica española.

101 swing, día

Federico Pues será disparatar y políticamente incorrectísimo decirlo. Pero los únicos datos que tenemos del atentado, 9mm parabellum y asesino con peluca, nos remiten a otras crónicas de una muerte anunciada. "La amenaza se cumplió El último asesinato en Gipuzkoa, el territorio más azotado por el terrorismo de ETA, se produjo el 8 de febrero de 2003. Tras años de acoso de la kale borroka y amenazas, Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía local de Andoain, militante de ¿Basta ya! y miembro del PSE-EE, fue tiroteado en el bar Daytona de esta localidad. El que apretó el gatillo y quienes le arroparon son hasta ahora desconocidos. Ningún testigo pudo reconocer al etarra, que actuó con el rostro descubierto pero con una peluca. Según los presentes, era un hombre de unos 40 años y 1.70 metros de altura. Había pedido un café antes de matar a Pagaza pero la Ertzaintza no halló restos de ADN. No se sabe si el activista no tomó la consumición porque era experto y no quería dejar rastros o porque estaba tan nervioso que ni se acordó de beberla." Misma pistola, mismo metodo. Con peluca, como el que ha matado a Isaías. Pagaza-Gimenez Abad "La única pista sobre el atentado contra Pagazaurtundua remite a otro crimen sin resolver. El del presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad, el 6 de mayo de 2001. Al parecer, el arma utilizada en ambas acciones es la misma, según fuentes policiales. El dirigente popular fue asesinado por un joven, al parecer de unos 25 años, 1.80 de altura y que también llevaba peluca." http://www.diariovasco.com/pg060814/prensa/noticias/Politica/200608/14/DVA-POL-023.html ¿Y por qué mataron a Pagaza y quienes? Por lo mismo y los mismos que a López de la Calle. http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI Y la víctima muy bien elegida. Hace un año yo pensaba que iba a ser alguien del entorno de Txiqui Benegas, pero Txofo se salvó.

102 fuenteov, día

sres, sres.....hoy la herramienta más eficaz es su voto...ponganse guapos...disfruten de su mejor aspecto ....y un paseito disfrutando de su pueblo o ciudad....y a votar....su voto es necesario....todos a una ....a votar.....por la libertad para esa niña....a votar

103 Witness, día

Por desgracia, no es posible pensar en que la sorpresa nos ilumine la tarde-noche con un resplandor de alegría. Ya en el año 2004, descubrimos lo que se podía esperar de la realidad política española y cómo grandes masas del cuerpo electoral resultan fácilmente influenciables por la enajenación emocional. Gran parte de los que entonces fueron arrebatados por el soma de una agit-prop de manual están hoy, incautos, anímicamante inermes, a merced de una maipulación comparable pero todavía más descarada porque su excusa resulta mucho más endeble y su intención no está sofrenada por un poder antagónico. ETA va a ganar las elecciones porque con el atentado y sus secuelas mediáticas habrán conseguido que afluya el voto hacia el único partido que ha entablado una negociación política con la banda terrorista y que, además, ha consentido que el proceso se mantuviera con víctimas sobre la mesa. Lamentable pero irrefutable. Otras consideraciones sobre la acción de gobierno de Zapatero y su partido habrán quedado súbitamente relegadas al olvido por la simple, directa, terrible y, por tanto, eficaz visión del dolor y de la sangre. Sangre y miedo, rencor y envidia, ignorancia y pusilanimidad: he aquí las armas de la izquierda. Tal vez parezcan las palabras anteriores los lúgubres vaticinios de un agorero de infortunios pero la constatación de los hechos pasados y la percepción de una realidad sociológica sin visos de cambio me han curado de " la dulce enfermedad de la esperanza" en favor de "la pesada salud del desengaño". Si me equivoco, estoy dispuesto a ceñir el cilicio y vestirme de ceniza para implorar el perdón del dios desconocido, pero creo que, al cabo de la jornada, no me espera sino la habitual taza de té.

104 El_Criti, día

Hay que fijarse en un detalle muy simple de como la derecha politica no espabila en comunicacion. Por lo visto han abucheado a Zapatero en el colegio electoral a la hora de votar y una joven le ha negado el saludo y seguramente no habra ninguna television que recoja lo sucedido. Es que si la derecha politica hiciera bien los deberes en materia de comunicacion con gente solvente, ahora mismo estaria en portada de elmundo.es, de libertaddigital.com, de abc.es y de todos los medios de centro derecha el video de la joven negando el insulto a Zapatero. Pero no, la derecha politica sigue dormida en los laureles. NO entienden que esto no es una batalla ideologica, sino una batalla de propaganda, donde el mal se puede imponer, sencillamente por repetir mil veces las mismas mentiras, que es lo que sucede con las televisiones que tenemso en España.

105 El_Criti, día

Quise decir, la joven negando el saludo a Zapatero en mi intervencion 104. Si eso le sucediera a Rajoy, lo tendriamos en todas las televisiones nacionales. Esto es una batalla de propaganda, señores de la derecha. Y si no estan dispuestos a dar esa batalla diganlo y los propios Españoles sabran reconducir la situacion a traves de un nuevo partido politico o las vias que la democracia nos permita.

106 Deutsche, día

Lo siento Sandra, de corazón. Pero igualmente siento que hayas sido utilizada. Mira Sandra, tu padre ha sido asesinado por tres causas fundamentales, y podría asegurarte que entre ellas no están las ideas socialistas, como tampoco fueron el motivo por el cual fueron asesinados los dos desgraciados ecuatorianos en Barajas y recientemente dos Guardias Civíles en el sur de Francia. La primera casusa es la criminal actuación de una mafia de asesinos fascistas xenófobos, amamantados en las ideas de un psicópata llamado Sabino Arana, los cuales con muertes como la de tu pobre padre se dedican a agitar el árbol para que otros hipócritas, pero igual de xenófobos, se dediquen entre otras cosas a convocar plebiscitos para la independencia del País Vasco. La segunda causa está muy relacionada con la primera, esto es, lo matan por ser español y/o no comulgar con el plan xenófobo independentista. Y la tercera causa, lamentablemente es haber bajado la guardia y convertirse en una presa fácil para estos desalmados, quizá confiado en toda esa patraña de negocición y retórica pacifista de ZP. Sandra, a lo mejor tu padre, en su buen corazón, confiaba en llegar a esa paz. Pero recuerda que la paz no es un fin en si misma, como unos malabaristas del engaño te hacen creer, es más bien un resultado. El resultado Sandra de defender la justicia, la igualdad y la libertad, sea desde ideas socialistas, centristas, conservadoras, liberales o como quieras etiquetarlas. Y si renuncias a alguna de esas tres premisas, no tendrás paz sino claudicación, rendición. Yo Sandra respecto a ETA ya no quiero la paz, yo quiero la victoria. Yo hoy votaré por ella. Ánimo Sandra, para ti y tu familia. PD Federico, diculpe los errores gramaticales.

107 brunelli, día

Algunas verdades: 1. El motivo para que eta te asesine es SER ESPAÑOL. 2. No es por SER OBRERO. Han atentado contra gente de todo tipo. Y ami me molesta lo mismo si matan a un rentista, un empresario o un parado. 3. Los que matan se denominan socialistas, y quieren un pais socialista. El terrorismo es históricamente un arma revolucionaria de la izquierda. 4. Los terroristas matan a gente de casi todas las ideologías. 5. La hija lleva razón, pero no en el sentido que ella cree. si, a su padre lo han matado por ser socialista. Es lo que tocaba. Había que matar a un militante de base socialista, para borrar de la mente de los votantes la imagen de un psoe entregado a unas indignas conversaciones con eta mientras perseguía a las víctimas. Esa es la intención de Eta. Favorecer al psoe, para que no mande el pp, su pero enemigo, y con el cual no tiene posibilidades de éxito.

108 fernand5, día

Tengo la esperanza que hoy los españoles se den cuenta de a donde nos llevan y nos rebelemos.El problema es el lavado de cerebro continuo de prensa, radio, tv a favor del talante. Si volviera a salir elegido el "circunflejo", que Dios nos coja confesados.

109 ArrowEco, día

VV El_Criti Si me permites una pregunta...si en el telediario de las 15 h vieras un desplante de una joven a Rajoy ¿qué pensarías? ¿Te desanimarías y no irías a votar?

110 fuenteov, día

supongo que todos los que estaís escribiendo en este blog ya habreís ido a votar....si no es así....poneros guapos y, por favor,....a votar....todos a una.....hoy es nuestro principal trabajo....a votar....gracias a todos

111 DasBoot, día

Doiche. Te equivocas, al muerto lo mataron por su filiacion socialista. Si sus ideas hubiesen sido de derechas, estaría vivo. Y estaria vivo porque su muerte no beneficiaría electoralmente al PSOE.

112 swing, día

Pero antes ya habían asesinado al director financiero del periódico en el que escribía López de la Calle. http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/24/espana/990687122.html El atentado contra José María Corta y la sala Txitxarro está relacionado con el Informe navajas, sobre el que ya hemos escrito aquí para quien se quiera enterar. Pero como se habla de Eta como si fuera un ente abstarcto, como el espíritu santo, y se dice que Eta sólo hace lo que sabe que es matar, y que intentar comprender los atentados de Eta es entrar en su dinámica, pues claro, nos pueden colar tonterías como que Eta nunca miente, que no tiene nada que ver con el narcotráfico, que sólo mata a parados y mendigos y lo que les dé la gana. Vamos con la persecución de Pagaza, que es un calco de la de LdlC. "Jefes de la Ertzaintza amenazaron a Pagaza con pasar sus datos a ETA a través de HB BILBAO. M. ALONSO 28-2-2003 00:46:37 La hermana, la viuda y la madre de Joseba Pagazaurtundua La hermana, la viuda y la madre de Joseba Pagazaurtundua Joseba Pagazaurtundua denunció en su día, en una de las dos cartas dirigidas al consejero del Interior, Javier Balza, que «personas a sus órdenes me amenazaron en instalaciones de la Ertzaintza», en la plaza Easo, de San Sebastián, «con pasar información a ETA a través de HB sobre mi condición de colaborador de las Fuerzas de Seguridad del Estado». La familia hizo públicas ayer ambas misivas, en las que Joseba pedía ayuda a Balza ante su convicción de que ETA pretendía asesinarle. Casi tres semanas después de su muerte, las cartas constituyen la crónica de una muerte anunciada y, también, denuncia póstuma de la mezquindad de quienes siendo responsables de la seguridad de los ciudadanos vascos, no evitaron el trágico desenlace." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-02-2003/abc/Nacional/jefes-de-la-ertzaintza-amenazaron-a-pagaza-con-pasar-sus-datos-a-eta-a-traves-de-hb_164955.html

113 ArrowEco, día

VV Deutsche "Yo quiero la victoria" Y yo también. Y quiero que llegue el día en que los que llaman "conflicto" al asesinato de gente inocente, tengan que pagar por esas palabras.

114 alfar, día

esta chica, para la que va mi apoyo y cariño, ha sido la nueva pilar manjón. pero como a las demás, mañana o dentro de un año, nadie la abrazará ni apoyará en su desgracia. su patido, por el que murió su padre, no tiene ni memoria, ni dignidad, ni justicia. tú eres la niña de zetap, y desengáñate, tu futuro lo puedes ver escrito en tu padre.

115 DasBoot, día

Desde luego, como gane la Pesoeta, jamas volvera a haber unas elecciones incruentas en España. Esperemos que la gente tenga los ojos abiertos y bote a ZP (con b)

116 alfar, día

ante este atentado, nadie ha mentido, ha sido eta, ha sido contra el psoe, ha sido contra el pp, ha sido contra zapatero, ha sido una venganza, a quién beneficia, quién no ha cumplido con su deber, quién quiere saber... preguntas preguntas, preguntas que nadie hace. aqui todo está claro para zetap, como en el 11M, pero nadie lo confiesa, nadie se lo atribuye, nadie lo aclara, nadie lo reclama, ni levanta la voz, todos son silencios. silencio de complices, silencio de asesinos, silencio de encubridores, slencio de afectados, slencio de responsables, silencio en fín de cobardes. un ajuste de cuentas entre mafias, está claro.

117 PeonDeRe, día

ArrowEco #109 Tienes razón. ¿Pero cómo no va a haber cámaras grabando la votación de Zapatero? Si no lo han sacado es porque no conviene. PROPAGANDA, pura PROPAGANDA. La mejor herramienta de la izquierda. Y después, el ATENTADO. ¿Se han leido los manuales del buen revolucionario?

118 RicPazos, día

No sé qué es peor, si que la hija de Isaías se haya dejado utilizar electoralmente por el PSOE o que el PSOE la haya utilizado.

119 alfar, día

todo se arregla, se tapa o se oculta, sobre los cadáveres de gente inocente. mientras los reyes negocian sus partidas, se invitan a comer, se saludan, sonrien, beben y celebran, alaban a unos y condenan a otros con iguales sinrazones, mueren los infantes, pero a ellos les da igual, son un simple número. a todo lo más, se da una medalla, una pensión, un funeral de estado, o un abrazo protocolario a la familia. y el rey vuelve a lo suyo. para él no ha pasado nada.

120 fuenteov, día

a votar sres...a votar....hoy es dos de mayo del 2008....que no falte nuestro voto ... todos a una....gracias a todos.....y ánimo....entre todos lo conseguiremos

121 alfar, día

esta era la paz prometida por zetap, la paz de los cementerios. y aun las hordas barvaras lo vitorean. les traicionan sus bajos instintos,su insaciable sed de venganza, sus ánimos destructores, su afán de rapiña, su odio y hasta su talante.

122 alauda44, día

La huérfana de ayer es la pilarmajón de hace cuatro años.

123 aZtuto, día

Señoras, Señores, Jóvenes: Llevo algunos días participando en este “blog” fruto de la casualidad. No tengo tendencias políticas, ni ideológicas realmente marcadas; me considero simplemente liberal. He votado al PSOE, al PP e incluso a nacionalistas y he retirado el voto a unos y a otros simplemente por decepción. Considero que el derecho al voto recogido en la Constitución tiene también algo de deber como ciudadano en una democracia. Tengo una gran familia, un buen trabajo, una posición económica y social más o menos acomodada, siempre gracias al esfuerzo y compromiso. Les aseguro que nunca me dieron nada de lo que tengo. Todo me lo he ganado, nos lo hemos ganado, eso sí gracias a un gran apoyo de todos los que nos rodean. No me juego nada en las próximas elecciones, o prácticamente nada. Me participación aquí es, en primer lugar por la amable invitación (pasiva) de D. Federico, persona con la que puedo estar perfectamente en acuerdo así como lo contrario, pero es una persona con convicciones. Que defiende más ideas que personas: véase el cambio de SuperBer a “cambiachaquetas” por un futuro puesto en no se qué. También participo porque en este “blog” detecté mucha gente maravillosa, mucha gente con ideales similares a los míos, gente de bien, que lo único que quieren es que no destruyan a España. Existen muy pocas posibilidades de que nos maten a nosotros a alguno de nuestros parientes o familiares (por lo menos en mi caso), pero insisto, mi entrega, nuestra entrega, es incondicional a esta noble causa. Por eso les pido que se unan a mí, a nosotros, No pido un voto para un partido en concreto. Simplemente pido que no contribuyan a la destrucción de España de la cual, espero, no seamos testigos. Ánimo y a votar. Ya no sé cómo expresarme. Lo he hecho por activa y por pasiva, pero no llegaré a la importencia. ¿Seguiré luchando por esta noble causa! ¡Viva España! ¡Viva la Libertad!

124 fuenteov, día

por cierto....yo ya he votado.....y he votado al PP....a la niña de rajoy....para que pueda ser libre

125 cavewigh, día

"Los terroristas y el PSOE compiten –no compinchados, eso ya me parece disparatar– en astucia y malevolencia para aprovechar el asesinato." En 1170, el rey inglés Enrique II tampoco estaba compinchado con los asesinos de Santo Tomás Beckett, arzobispo de Canterbury. El simplemente dijo "¿no me librará alguien de este problemático cura?". Los interlocutores del PSOE y "hombres de paz" saben bien quien es el que les conviene en el gobierno. Y, por supuesto, dan por entendido un "¿no me ayudará alguien a ganar estas elecciones?". Hay, sin duda, muchos niveles de complicidad posibles. Un saludo a todos.

126 suopinio, día

Hace algun tiempo escribi un articulo en mi blog en el que inclia una raflexion que a estas horas parece ser mas y mas acertada. En ella exponia como la estrategia de Zapatero y su negociacion con ETA estaba calculada de tal manera que nunca le perjudicaria. Yo proponia que si Zapatero triunfaba, seria el presidente que acabo con la banda terrorista y por ello seria presidente forever. De lo contrario si los terroristas volvian a matar, el y Rubalcaba sabian que los espanoles no iban a salir a la calle a llamarle asesino como ellos harian e hicieron en su dia. El siempre gana, convencido de que el PP tendria las manos atadas y que cualquier ataque frontal tras la muerte de una persona resultaria letal para Mariano. Le ha salido como el queria, la banda a matado y ahora nadie puede decir nada, sus termonales mediaticas estan esperando cualquier acto para culparlos de manipular a los muertos(ya lo hizo Pachi nadie); En definitiva esto no tiene solucion, ellos siempren ganan y los demas a callar y si se mueven caera sobre ellos la carga ideologica izquierdosa en la que solo ellos tienen el derecho a dar golpes de estado y a montar revoluciones sociales.Espana es presa de su pasado y lo pagaremos largos anos si estos mequetrefes del PSOE no cambian y los del PP no empiezan a dejar de disimiular qua son chicos buenos. Jose Nottingham PD/ Propongo a todos los blogueros que hablen en ingles aue manden un mensaje a the times todos los dias pidiendo que llamen a ETA banda terrorista; En breve os dare la direccion un una frase en ingles para aquellos que no sepan. Hagamos que se haga justicia ;

127 matmat, día

El comportamiento de Pachi ha sido deleznable. Un tío que se ha sentado a hablar con el terrorista que ayer descerrajó personalmente 5 tiros sobre el cuerpo de un inocente, y que, en vez de callarse y reflexionar, se permite el lujo de recriminar al único político que claramente ha defendido el combate al terrorismo desde la ley y no desde las concesiones de ningún tipo, no sabemos muy bien qué le recriminaba. Es asquerosamente impresentable. Típica reacción de quien ante un hecho no quiere asumir su propia responsabilidad y tiene que buscar culpables fuera como sea. Desafortunadamente tenemos Zejas para rato. Que Dios se ampare del país porque nos esperan cuatro años inimaginables.

128 ArrowEco, día

VV aztuto Tienes razón en lo que apuntas. Fede es un gran tipo, muy visceral, eso sí y, a la vez, muy crédulo. El ejemplo superBer/miniBer, es un claro ejemplo. Las espectativas era buenas en un principio, ya sabes, la PROPAGANDA a que hace referencia PEONDERED. El viejo truco en el que Fede y no pocos han caído. Pero eso no ha de marcar la trayectoria comprometida con España de un gran comunicador. Le debemos mucho. Gracias por todo, Fede.

129 fuenteov, día

bravo aZtuto....así me gusta...somos más y mejores.....ganaremos....y por goleada....ánimo y adelante....todos a una...

130 El_Criti, día

De como la derecha politica no acaba de entender que la batalla en España no es ideologica, sino de propaganda: Parece mentira que los diarios de comunicacion de centro-derecha no tengan ya en su portada el video de +Zapatero votando mientras es abucheado y el de Rajoy votando al grito de presidente. Mientras que no entienda la derecha politica, que la batalla es de propaganda y no de ideas, no habran conseguido nada. Ya he ido a votar y si, he votado a Rajoy y a la niña de Rajoy, porque esa niña debe de ser libre y vivir alegre en su pais, que es España.

131 Apolinar, día

Tal vez peque de ingenuo y puede que simplifique las cosas, pero a mí me parece bien el comportamiento decente del PP aunque se hayan aprovechado de él Z y Patxi; tal vez no sea el proceder que ahora les aporte más votos pero es eso, decente. En caso de dudas sobre su compatibilidad, entre la astucia y la decencia es preferible optar por la última. Si el PP pierde la decencia no nos sirve de nada su inteligencia política. Pierdan o ganen estas elecciones, yo siempre me sentiré orgulloso de la nobleza de María San Gil, Carmelo Barrio y Mariano Rajoy. Y todavía no está la suerte echada. Eso sí, en caso de que gane el PP espero que no reconozcan nunca como interlocutor a un ser tan despreciable como Patxi. Con Z no les quedará otro remedio que hablar, puesto que aún hay millones de telespectadores que creen que es una buena persona, pero con Patxi tanto la decencia como la astucia les debe llevar prescindir de su trato. Y a Z, tarde o temprano, le llegará su turno, por mucho que mientan el País, los folclóricos y los sermones de la muchedumbre de embusteros que dicen informarnos.

132 Klingsor, día

PeonDeRe (#31), ArrowEco, TheFlash (#32). Coincido totalmente con vuestras apreciaciones por duras que sean. La familia del asesinado no quería recibir el pésame de los que no eran de los suyos. A esa familia, incluyendo a la chica de los piercings, les supongo al tanto de las negociaciones de los de las lágrimas de cocodrilo, con los asesinos. No les importa. Seguramente las bendecían. La culpa siempre es de los otros.

133 El_Criti, día

No entiendo como no esta en Libertaddigital los videos de Rajoy y de Pizarro votando. EN teruel se juega un escaño crucial y que los turolenses vean que el vicepresidente del gobierno de España va a ser un turolense, les animaria a votar con mas determinacion si cabe al PP. En fin, la derecha politica, que no se ha adaptado al funcionamiento de los nuevos tiempos de la politica, el gobernar a golpe de propaganda y telediarios, que es lo que ha hecho Zapatero estos 4 años con todas sus televisiones favoreciendole.

134 fuenteov, día

muy bien El_Criti....empezamos a ser legión....pero no nos quedemos en 300....necesitamos 30 millones....ánimo y adelante....todos a una....gracias a tod@s....un fuerte abrazo....y perdonar la insistencia

135 ArrowEco, día

VV Valoraciones primeros datos de participación a las 14:30 y a las 18:30 horas.

136 fuenteov, día

¿todavía hay algun@ que no ha ido a votar?....pues que adelante el regreso, no vaya a ser que no llegue a tiempo....os necesitamos a todos....todos a una....gracias a tod@s....2 de mayo del 2.008

137 arlanzon, día

Tranquilos todos, todos a partir de mañana viviremos en una españa donde nazcan muchas niñas como la de RAJOY. Por cierto soy vivo en Cataluña y aqui en el senado si votas al psoe tambien votas a ERC e IV es decir van jutos. Mucha gente eso no lo sabia PUES QUE SE SEPA.

138 carioca, día

Enhorabuena, Federico, por este hilo, el mejor, sin duda, desde que ha iniciado este blog. Me gustaría manifestar mi indignación por la portada de hoy de El Mundo y su titular: ““Sandra dice que mataron a su padre por ser ‘socialista’ y pide solidaridad con un voto masivo”. Y más arriba: “El clima emocional de la jornada de reflexión vuelve a perjudicar al PP ante las urnas”. Me irrita especialmente porque el periódico cae en lo que supuestamente quiere denunciar. Y parece alentar ese clima emocional que dice. Es algo más que desafortunado. Es como si el 14-M titulara con unas palabras de Pilar Manjón en plan “A mi hijo lo mataron por la postura del gobierno de España en la guerra de Irak”. 8-)

139 fuenteov, día

2 de mayo del 2.008....la revolución cívica de alcaraz....todos somos alcaraz....todos a una ...muchas gracias a todos

140 fuenteov, día

por cierto...para que nos nos olviedemos....11M, seguimos queriendo saber.....caiga quien caiga....incluso dios, si es culpable

141 lerelele, día

Voy a salir a votar a Rajoy con todas mis fuerzas. España que haga lo que quiera, pero que sepa todo el mundo que, como dijo Pizarro en "La Linterna" esta vez el cerebro no debe olvidarse en casa, porque esta vez la idiotez y la estupidez no van a salir gratis. Como alguien dice por ahí, si vuelve a salir el Zejas en unos días se verán los efectos y ni te cuento a medida que vaya transcurriendo el tiempo, entonces debemos gritarles bien alto "Yo no he sido, yo hice todo lo posible para que esto no sucediera" Como soy optimista por naturaleza y NUNCA CALLARÉ porque sé que se terminará imponiendo la razón y en algún momento VAMOS A GANAR, a pesar de la vil manipulación a una niña que acababa de dejar aparcada la minoría de edad y que pronostico que no tardando se va a dar cuenta de esa manipulación, creo que el pueblo español puede darnos una sorpresa y mostrar mucha más sensatez que algunos que nos dicen, sin saber aún nada, que sus deseos se van a convertir en realidad. ¿Puede imaginarse España el avance que supondría PARA TODOS el librarnos ¡por fin! de un presidente chuflero sólo apto para hacer caZeroladas? A ver si esta tarde nos llevamos TODOS una alegría y GANA ESPAÑA.

142 PeonDeRe, día

Efectivamente, El _Criti y ArrowEco. Nunca me canso de decirlo; parezco el "apóstol" de la propaganda. Fíjense lo importante que es el detalle: el PP hace PUBLICIDAD: el PSOE, PROPAGANDA. Aunque en aparienca parecen dos conceptos iguales, pero no lo son. Mientras Rajoy PUBLICABA su acción de gobierno si llegara a presidente en el cara a cara con Zapatero, éste hacía PROPAGANDA de una serie de cosas vacías y sin pies ni cabeza (ni corazión). Así pue, el PP hace PUBLICIDAD de su programa electoral, pero el PSOE hace PROPAGANDA de su ADOCTRINAMIENTO.

143 Cualquie, día

Buenos días, Federico. Estoy muy de acuerdo, y estoy muy de acuerdo porque es que no se puede estar en desacuerdo. Después dicen éstos, estos del PSOE, que el PP utiliza a las víctimas; caramba, justo lo que hacen ellos cada vez que hay un atentado. Ya lo creo que la mentira es la tónica, y la supertónica, y la modal, y la subdominante… Pero además es que es una mentira que insulta, una mentira hipócrita, calumniosa y cínica. Un abrazo fuerte.

144 barlibre, día

Hasta el rabo todo es toro. El PSOE no ha ganado, TODAVÍA NO. ¿QUIÉN LO VA A IMPEDIR? TU, ¡SI! TU. Ya he votado. HE HECHO TODO LO QUE ESTABA EN MI MANO PARA QUE ZP SEA HISTORIA.

145 sir_djok, día

Saludos desde MATRIX Sud. Ya he votado. He sido de los primeros en el Colegio y una cosa que me han sorprendido: La gente con targetitas del PSOE eran más que los del PP. Los primeros "muy amables" y como si vieran venir a adeptos para su secta. Los seguindos, modositos, callados y casi pidiendo perdón por estar allí. Carpetas y propaganda de ERC y tal. Por otra parte hay una cosa que tengo en mente y que no me puedo callar. Como de este Gobierno se puede esperar CUALQUIER COSA, me cuesta creer en la veracidad del asesinato del viernes. Desde el cadáver, los testigos, las reacciones...no sé, tengo esa intuición. La reacción de la niña es asquerosa. Si te matan un padre lo último que quieres es hablar con la prensa y que te dé un beso DICTADOR CHÁVES. Lo veo todo muy orquestrado.¿Qué hacía el andaluz Pepe Montilla allí, en Mondragón?. ¿Estuvo en el fineral de los Guardias Civiles?. Creo que tendríamos que seguir "la trayectoria " de lam niña de los "piercings" en el futuro. Todo me huele raro. Una cosa más... En MATRIX Sud, los encargados de la seguridad en los Colegios ¿es la Policía Española o los Mossos?

146 fuenteov, día

muy bien lerelele....ya casi somos un ejército....redordar...somos más y mejores...pero tenemos que estar juntos...sobre todo hoy...hoy es el día...2 de mayo de 2.008...todos a una...a votar

147 ArrowEco, día

VV Cualquie #143 Es así de crudo. Se han pasado los últimos años acusando al PP de utilizar a las víctimas pero en cuanto han tenido la oportunidad de manipular a una mujer joven, sin experiencia, golpeada por el infortunio, sobrepasada por los acontecimientos; no han dudado ni un segundo en hacer lo que mejor saben. Tomamos nota.

148 elabueli, día

La gente esta votando, el recuento no está hecho. No entiendo tanto pesimismo. Las encuestas se equivocan más que aciertan. Tengo un buen pálpito que comenzó a gestarse en la tarde de ayer, con el fútbol. Jugaban los dos equipos de FJL (Zaragoza y R. Madrid) y ganaron. Con muchas dificultades, remontando en la segunda parte con un gol de penalty en ambos casos. El Madrid, además, con un juego ramplón. En el minuto 40 de la primera parte nadie daba un duro por ninguno de los dos. Ayer, Rodríguez (declarado antimadridista) se las prometía muy felices pero... hasta el rabo todo es toro. ¡Ánimo! En la última curva, por medio cuerpo de ventaja o aunque sea de penalty injusto.

149 fuenteov, día

ganaremos....somos más y mejores....a votar...a dios rogando y con el mazo dando....¿cómo quereís ganar si no moveís el culo?...el voto no va sólo....venga perezosos....perdonarme...todos a una....un fuerte abrazo a todos

150 elabueli, día

Acabo de recibir un mensaje de móvil sin desperdicio: Para que zp también tenga orgasmos democráticos como zerolo, el día 9 haz que se vaya a tomar por el ...

151 Rowen, día

El lunes, si hay victoria frentepopulista en el bolsillo, el PP irá de la manita tras el Psoe en alguna manifestación o concentraciones contra el terrorismo. El protector de los Albertos saldrá en los telediarios botando el nuevo portaaeronaves de la Armada. Normalidad institucional. Todo en orden. Para el lunes a las 22:00 en la Primera tienen anunciada una cosa titulada "¿Que pasó en Fago?" y el subtítulo del programita: "Pasó lo que tenía que pasar" (...) y debajo el otro subtítulo "Pasó lo que nunca tenía que haber pasado"... Como es lógico y natural hay que dar las dos opciones... ambas son válidas, elegibles, posibles. Y esto ya el lunes. Nos podemos apretar los machos para lo que se avecina. En fin, vamos a ver como se va dando la cosa, de otras peores ha salido España.

152 PeonDeRe, día

Carta abierta de una víctima de ETA a Sandra Carrasco http://libertaddigital.es/noticias/kw/eta/isaias_carrasco/pais_vasco/terrorismo/kw/noticia_1276325390.html

153 fuenteov, día

VV ¿has votado ya?....te necesitmos a tí también...por la libertad de todos...la tuya también....ánimo camPeón....un fuerte abrazo....y mueve el culo y vota

154 fuenteov, día

así me gusta....todos votando....gracias a todos

155 El_Criti, día

Como han dicho por ahi arriba, lamentable Pedro J y elmundo.es. Hay una diferencia sustancial entre Federico y Pedro J. Uno se mueve por principios y el otro parece que por dinero. No podian haber buscado peor foto para Rajoy y mejor para Zapatero en su portada. Esto me recuerda a una vez que la izquierda convoco una manifestacion -por la paz- donde se corearon gritos de la guerra civil por grupos de extrema izuqierda y republicanos que fue presentada por elmundo.es como una manifestacion por la paz, tapando a los antisitemas que eran, por otra parte un 40% de los manifestantes.

156 fuenteov, día

todos a una....ganaremos.....por nuetra libertad

157 Frodito, día

En Barcelona y Tarragona la participación es 3 puntos inferior a la de 2004.

158 alfabeta, día

- Tengo pocas esperanzas. - Javier Arenas nuncá ganará las elecciones en Andalucía. - He leído en una encuesta publicada hace días en algún periódico en Andalucía, lo siguiente: PREGUNTA: Quién crée usted que gestionará mejor la economía, el PP ó el PSOE RESPUESTA: El PP. PREGUNTA: Quién crée usted que está mas capacitado para desarrollar la educación, el PP ó el PSOE. RESPUESTA: El PP. PREGUNTA: Con qué partido crée usted que habrá menos paro, con el PP ó con el PSOE. RESPUESTA: Con el PP. PREGUNTA: A qué partido va a votar. RESPUESTA: Al PSOE - El 56% de los preguntados han dado estas respuestas. - Lo dicho, no tengo esperanzas.

159 fuenteov, día

pedro j...dijo que había que votar al PP...ya sabemos...ya sabemos que da un paso para delante y cinco para detrás...nosotros siempre adelante....todos a una ....a votar

160 elabueli, día

Dos amigos míos, murcianos ellos, Mabel Y Pascual, están hoy en Bilbao de interventores del PP en una mesa electoral. Mabel no es ni afiliada. Ésta es la libertad que hay en algunas partes de España y ésta es la valentía de la gente de bien. Hay que ganar, por ellos.

161 fuenteov, día

para ganar hay que votar....a votar....todos a una....por ellos...por nosotros....por todos

162 Frodito, día

4 puntos menos: http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm

163 Frodito, día

Ahora son 2 menos

164 sir_djok, día

En MATRIX, la propaganda, la mentira, la intoxicación es SUPERIOR al resto de ESPAÑA. En COPE CATALUÑA he escuchado los comentarios después de votar de los Presidentes y candidatos y el 90% hablaba de ETA. Nada de economía, futuro, inmigración, educación. Asco. Cómo aprovechan los muertos, si es que fue de verdad. Señor Losantos, hace tiempo que Pedro J. no es el que era y menos EL MUNDO. Yo, como oyente suyo desde que empezó en radio, no sé como mantiene en su tertulia a Pedro J.; hace meses que cuando está en su tertulia no lo puedo escuchar. Creo que Pedro J. se está cambiando de acera.Lo que nos faltaba. En fin.

165 Frodito, día

Ahora solo 1 menos: http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm

166 aZtuto, día

(128)ArrowEco. Con toda razón. Eso demuestra que los sabios saben equivocarse (D. Federico, por favor, no se crea sabio), y que saben rectificar. Es meramente ¡Honorable!

167 taraza, día

Pedro Jota... Pedro Jota es... Pedro Jota. No lo querría por compañero en un viaje peligroso. Mientras hacía consideraciones en voz alta, para decidir si era conveniente, o no, lanzarme la cuerda, ya habría desaparecido en medio de la corriente. ESte es Pedro Jota. Para los accionistas de la Empresa, ¡fenomenal!.

168 El_Criti, día

Lo importante es la participacion en Cataluña, en el resto de España da igual que haya alta o baja participacion.

169 brunelli, día

el criti ¿por que?

170 sir_djok, día

Estoy muy preocupado por lo de PDA. ¿Quién lo controla?¿El PP puede supervisarlo?¿Habrá "artistas" que hayan creado un programa informático para MANIPULAR? Supongo que no será ¡EXCLUSIVAMENTE LO QUE DIGA EL PDA!

171 PeonDeRe, día

Eso, ¿por qué Criti? ¿Es que en el resto de España está todo el pescado vendido y según la participación en Cataluña inclinará la balanza?

172 El_Criti, día

Porque en el resto de provincias donde gana el PP no afectara la participacion, en cambio en Cataluña una alta participacion daria muchos votos al PSC. POrque en cataluña se vota contra el PP, contra España, mientras que en el resto de España se vota a favor de fulanito o menganito y no en contra.

173 sir_djok, día

Efectivamente El_Criti. Confiemos en el Cinturón Industrial de BCN.

174 PeonDeRe, día

Criti #172 Pues, mira: acabas de dar un mensaje SMS. "Votar PP = votar España"

175 nuevosvi, día

Gracias al atentado del 11-M el PSOE sacó exactamente eso 11-M de votos. 11-Millones de votos por culpa de los hislamistas "que querían que ganaran los socialistas". Ahora con el atentado del 8-M posiblemente el PSOE saque 8-M de votos....

176 El_Criti, día

Los catalanes que quieran seguir siendo españoles solo les queda votar al PP, si votan a CiU sera mas de lo mismo y si votan al PSC sera mas ERC y mas pacto del tinell.

177 aZtuto, día

sir_djok: Es más astuto/astuta que yo. Se lo comenté a mi esposa esta mañana: Lo de la PDA tiene “truco y cartón”. Me dio mucho miedo. Espero que los interventores estén a la altura. Simple: Coordinadores de campaña de los partidos, mandad SMS de cómo tienen los interventores que conducir el conteo/re-conteo de los votos (URGENTE). La PDA es un orgasmo de Zerolo; lo que cuenta es el recuento “in-situ” de las papeletas. Interventores del PP y otros partidos: como si no dormís hasta las 10h00 del mañana día 10M. Si queréis mi apoyo para no dormir podéis decírmelo (bajo canal de confidencialidad). ¡España se juega mucho!

178 Frodito, día

Esto es muy extraño,la participación será casi la misma a nivel nacional,pero en el País Vasco va a ser más de 4 puntos inferior,en Madrid 3 puntos superior.

179 mosquito, día

Algunos datos interesantes: Participacion en Madrid ciudad: 3 puntos mas que en 2004. Majadahonda. 3 puntos mas ss de los reyes: 4 puntos mas. Pozuelo:4 puntos mas

180 El_Criti, día

Para los confusos sobre los intereses de la ETA, que mejor leer a una persona que estuvo dentro de organizaciones terroristas y que sabe como actuan: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42402.html

181 PeonDeRe, día

Mosquito #179 Pues dudo mucho que esos porcetajes de más respecto a 2004 en Madrid caigan del lado del PSOE. Me da la impresión que un buen pellizco se está llevando Rosa Díez.

182 El_Criti, día

Si la participacion es inferior al 71% el PP tiene ganadas las elecciones. No os extrañe que Rubalcaba en breves momentos salga en todas las televisiones con los asesinos de ayer cogidos por las orejas y llamando a la participacion ciudadana. Esto no van a permitir que les salga mal, no lo van a permitir.

183 taraza, día

123 Aztuto Dijo: "Señoras, Señores, Jóvenes: Llevo algunos días participando en este “blog” fruto de la casualidad. No tengo tendencias políticas, ni ideológicas realmente marcadas; me considero simplemente liberal. He votado al PSOE, al PP e incluso a nacionalistas y he retirado el voto a unos y a otros simplemente por decepción. Considero que el derecho al voto recogido en la Constitución tiene también algo de deber como ciudadano en una democracia". Dice que no tiene tendencias políticas marcadas, pero se considera simplemente liberal. O usted no sabe qué es ser liberal, en política, o estoy yo en un error. Puede entrar en rae.es y comprobar qué es el liberalismo. A la luz de esa definición, ser liberal significa militar en un cambo político concreto, muy concreto. El liberal en ningún caso vota "socialismo", porque son doctrinas incompatibles. En cuanto a no tener tendencias políticas muy definidas, hoy voto ésto y mañana aquéllo, resulta aceptable si usted tiene menos de 30/35 años. A partir de esa edad, ya hay que saber cómo funcionan las cosas políticas. Lo cual no quiere decir que tenga que encajar perfectamente dentro del marco doctrinario de un partido político concreto. Se sentirá, únicamente, más cerca o más lejos de éste o aquél. Y votará el más cercano, obviamente.

184 mosquito, día

Sevilla ciudad. 4 puntos menos que en 2004 Dos hermanas.4 puntos menos Ecija:3 puntos menos Carmona:4 puntos menos

185 PeonDeRe, día

Mosquito #184 En Sevilla está claro quién se está absteniendo.

186 PeonDeRe, día

¿Alguien tiene resultados de cómo va la cosa en Valencia y Galicia?

187 aZtuto, día

183 taraza No sé quién es pero intuyo que tiene poca experiencia en democracias (como es la española muy a nuestro pesar). Yo tengo "demasiada" experiencia en democracias y puedo decir que la española está a punto de dar auténtico asco. Sé muy bien cómo funciona la política, más de lo que usted cree. ¿Le suena la mordida, ¿las comisiones por ventas de armas? ¿Por qué el Santander y BBVA están en Brasil? ¿RepsolYPF?. Venga ya con idealismos democráticos que prácticamente no existen. Yo no leo ni RAEs, ni Marias Moliners, ni Secos; ¡Yo no soy una definición! Y ha calculado muy mal mi edad. ¡Muchas gracias por el cumplido, paisana!

188 Frodito, día

PeondeRe En Valencia:1 punto más,Galicia 1 punto más

189 mosquito, día

Valencia comunidad. 1 punto mas Galicia: 1 punto mas

190 El_Criti, día

A ver señores, la participacion puede influir en las siguientes ciudades: Sevilla, Barcelona, Valencia, Alicante, Teruel, Leon... En todas ellas hay escaños en juego y una menor participacion favorece al PP. Yo INSISTO, atentos que de un momento a otro nos sacan por todas las teles que han detenido a los etarras de antes de ayer.

191 ArrowEco, día

VV Estamos muy cerca de la mayoría absoluta. Lo sé. Solo hay que ver en qué provincias se están dando los mayores datos de participación (Valencia, Murcia, Madrid, etc). Los del 11M no se han movilizado, por el contrario, todos los del PP que no fueron a votar en 2004 están haciéndolo. En Cataluña ERC y PSC se van a pegar un batacazo tremendo. Vamos, lo tenemos a huevo.

192 PeonDeRe, día

Gracias a los dos. Pues me da la impresión de que se está absteniendo más la gente del PSOE. En cuando a quién gana esos puntos en Galicia y Valencia, pues no tengo claro que sea el PP; puede ser Rosa Díez.

193 Frodito, día

Navarra 1,5 más

194 fuenteov, día

¿ya hemos ido a votar todos?....no puede ser...el 40% no alcanza los treinta millones...vamos perezosos....a votar....por la libertad de todos...todos a una....venga...un esfuerzo más....tu voto cuenta y es necesario...gracias a todos

195 mosquito, día

Valencia ciudad 1 punto y medio mas.Ha votado un 48% de la gente. Impresionante.

196 ArrowEco, día

VV Aquí, en Asturias, la TV del régimen ha salido a las calles a entrevistar a los viandantes que regresaban de votar. La lectura ha sido muy positiva. La gente se mostraba favorable a un cambio. La mayoría decía que las cosas no pueden seguir así y que los precios están por las nubes. Francamente, soy muy optimista.

197 fibra, día

Leo y me asombro ¿Nadie se da cuenta de que abandonamos el borde del precipicio hace tiempo? Estamos en caída libre y lo que nos aguarda es ya imparable. Algunos manoteamos e intentamos desesperadamente asirnos a algo, a este blog y a su dueño por ejemplo. Es inútil, el PeSO-E muerto que llevamos es un lastre que nos arrastra hacia el abismo... A todos, aunque algunos no se han dado cuenta todavía. Lo próximo que oiremos será el estruendo al reventar contra el suelo y después, hechos pedazos, sólo quedará esperar a los carroñeros. ¡Pobre España!

198 mosquito, día

Murcia ciudad:1 punto y medio mas.47%

199 taraza, día

187 aZtuto Ya. Entendido.

200 aZtuto, día

Me arrepentiré de decir que la muy joven, parvularia democracia en España, da asco si no gana el PSOE, ni siquiera por mayoría relativa. Y espero arrepentirme. So no, menos mal que nos queda Portugal

201 ArrowEco, día

VV Es imposible que las cuotas de participación estén al mismo nivel que el 14-M como consecuencia del atentado de Mondragón. IM-PO-SI-BLE. Por tanto, solo puede significar una cosa: vamos a ganar de calle.

202 Clark_Ke, día

Acabo de votar en La Coruña, en un colegio céntrico, y me fijé que la mayoría cogía la papeleta del PP, además, los montones de papeletas del PP eran los que tenían menos papeletas, señal de que esas papeletas faltantes estaban dentro de las urnas.

203 fuenteov, día

mamá....¿has ido a votar ya?....¡cómo que no!....tu voto cuenta y es muy necesario....piensa en tus nietos....coge del brazo a papá y los dos a votar....tu voto vale mucho más que el mío...es la sabiduría de españa....todos nuestros mayores....por favor...ir a votar.....por todos....gracias

204 PeonDeRe, día

ArrowEco #201 Serenidad, que todavía queda el segundo tiempo. A lo mejor ni llegamos a los penalties. Pero los datos de participación de Andalucía y Cataluña son muy reveladores.

205 nw_spain, día

Yo votaré dentro de una hora aproximadamente, con sensación seguro que rara e incierta, no tengo nada claro que el PP vaya a ganar. Si es así, deberemos de seguir con la cabeza bien alta, estamos en el lado de los buenos, de eso no hay ninguna duda. Al hilo de Pedro Jota, y para que lo lea Federico, que seguro que siempre le echa un vistazo a su blog: nunca me dio buena espina Pedro J. Ramírez, se le ve muy falso, y sigue siendo prozETApé, vamos, lo sabemos todos de siempre. No me gusta nada escuchar su voz en la COPE, el señor Ramírez destila un ego del tamaño de un campo de fútbol, por favor, qué personaje, no se pensará que le vamos a rendir pleitesía eterna por sacar a la luz el GAL, total, para lo que ha servido, millones de ovejas siguen votando al partido del terrorismo de Estado, y tan panchos. Estoy seguro de que Jiménez Losantos piensa algo parecido, pero se lo calla, escribe en su periódico. Mensaje de ánimo general: Rajoy for President!!! Si no es ahora, la próxima.

206 mosquito, día

Yo creo que la frase que lo resume(desde mi punto de vista) es : HAY PARTIDO.(No lo hubiera dicho esta mañana)

207 PeonDeRe, día

Quiero hacer una sugerencia a la gente que vaya a concentrarse ante la sede del PP en Madrid, por su ganara éste. A mi me gustaría oir gritar , con "todas las fuerzas" ,¡España, España, España..!. Como si la selección española jugara la final de la Copa del Mundo. Que truene por todo Madrid.

208 swing, día

El Criti Veo que las cosas inconvenientes, es decir, los hechos, no las comenta nadie. Preferimos tener buenos buenísimos y malos malísimos que actuan de forma fantasmal. Para contar los tópicos que cuenta Pío Moa no hace falta haber estado en una banda terrorista. Mejor sería que nos hablara del comisario Conesa. Por cierto, su sustituto Ballesteros, con una larga historia desde la Brigada Político Social hasta los Gal ha muerto en enero. la noticia ha pasado sin pena ni gloria. Otro que ya no habla. Lo mejor, de todas formas, de aquella página de Cambio 16 era un titular con el ingenio y desparpajo que constituían la marca de la casa: «Muñecos de GRAPO». Y la correspondiente entradilla en la que se describía «el temor de que el GRAPO, por fin encarcelado, fuese no sólo la amenaza de un grupo de jóvenes de ultraizquierda decididos a provocar un estado prerrevolucionario en este país, sino quizá el muñeco de trapo manejado por oscuras y confusas fuerzas, que serían mucho más difíciles de encerrar en los carabancheles y las yeserías en el momento clave del programa de reforma de la nueva Monarquía». "Se habían practicado más de 40 detenciones en pocas horas, incluidas las de supuestos fundadores de la banda como Sánchez Casas o Collazo Araujo. Aquello era, en efecto, un queso de Gruyère de tal calibre que la única duda que ha legado la perspectiva histórica es si Conesa era del GRAPO o el GRAPO era de Conesa." http://www.elmundo.es/papel/2006/06/25/opinion/1989238.html Y l el Scala con un infiltrado apodado "El Grillo" es un historión. Y lo de Medina, quitado de en medio en las luchas policiales al ser detenido haciendo chantajes con los documentos de los Grapo... Pero ya veo que eso no le interesa a nadie. Preferimos tener unas siglas mistificadas. En fin. Si sois fans de Eta que se le va a hacer.

209 erzuru, día

Buenos dias. Acabo de votar en Madrid al PP. He tenido la mala conciencia democrática de darle a mi mujer la vara hasta que he conseguido que cambie su voto de Rosa Diez a Mariano Rajoy. Sé que no está bien, pero mi argumento era tan contundente que mi mujer finalmente ha aceptado mi propuesta de cambalache: tu votas a Mariano y a las siguientes yo voto a Rosa Diez. Así de desesperados empezamos a estar algunos españoles. Mi argumento era: si gana ZP se nos caen los palos de sombrajo, y el único que puede ganarle es Mariano Rajoy. De todas formas, para el supuesto de que la cosa no fuera bien, hay que armarse de paciencia y tener esperanza. Un pais, cualquier pais, no se puede gobernar en contra de la voluntad de la mitad de ese pais. Lo vimos con Aznar y lo estamos viendo con ZP. La situación termina por degradarse hasta términos insospechados. Si ZP gana, a no ser que sea por mayoría absoluta, le vaticino negros nubarrones. Un saludo.

210 PeonDeRe, día

Erzuzu #209 Jajajajajajajaja. ¿Qué sacrificos te habrá pedido tu mujer que hagas esta semana? Hummmm. Igual te toca fregar los platos y la casa.

211 Brandaba, día

Sostiene swing...... Eres inagotable, tío. Y te admiro por ello. ¿Has ido a potar, votar o botar o, incluso, voitar? Yo sí lo he hecho. No creo en esta democracia, pero lo he hecho. Cosas que consiguen que pasen algunos imbéciles.

212 fuenteov, día

muy bien brandaba, camPeón.....tu voto cuenta y es muy importante....para nuestra libertad....todos a una...gracias y un fuerte abrazo

213 ArrowEco, día

VV No lo había comentado hasta ahora, pero no me aguanto más. Conozco casos de familias enteras que siempre ha votado a la izquierda y que van a votar al PP. No conozco ningún caso al contrario. Es muy buena señal.

214 swing, día

Por si a alguien le interesa, que ya sé que no, "el chofer de Antza" era Joseph Anido. Con una historia anterior y posterior. La anterior nos enlaza con los movimientos antimilitaristas franceses, es decir con Defensa Interior y Guerrero Lucas. Hay un atentado falseado de 1963 cuyo juicio, tras la confesión de los verdaderos culpables ha sido suspendido en diciembre de 2006. Sus miembros reconocen que ZP les debe algo desde las algaradas del 13M. Hasta Antxón (el "histórico" de Eta) estuvo en ellas tras un paso fugaz por la cárcel. Alguien debería explicarnos eso. La posterior nos lleva, como siempre, a Sudamerica. Pero nada. Seguid hablando en abstracto. Esa es la razón de que se haya podido mantener una mentira, la de Eta, durante 40 años.

215 fuenteov, día

swing...¿tú ya has votado?....espero que sí....te necesitamos camPeón...un fuerte abrazo...todos a una

216 calypso, día

swing ¿Crees que Savater y Rosa Díez le harán pupa a Pachi Nadie y al PSC?. (ojalá que sí...)

217 swing, día

Brandy Aún no. Y no pensaba hacerlo. Pero entre Bermudez y el atentado programado me han convencido. De momento sigo aquí, con el autismo habitual por respuesta. Pero luego saldré a vacilar.

218 PeonDeRe, día

ArrowEco #213 Es metafísicamente imposible -salvo excepciones- que la gente que votó al PP en 2004 cambie ahora al PSOE. Ahora no han podido manipular como lo hicieron entonces, aunque lo han intentado con el atentado de ayer. Y, por otro lado, la gente se acuerda que Aznar lo hizo mejor que ZP. Asi que el bolsillo también cuenta.

219 swing, día

Calypso Ni idea. Pero el que no se haya quedado con la jugada va a tener que presumir de idiota. Y eso no mola.

220 fuenteov, día

swing....si que nos interesa....pero tienes que hablar más claro....para que podamos entenderte los ignorantes en esa materia que tu dominas ....yo creo entender algo....pero no me atrevo a decirlo, por si no coincide con lo que tú quieres expresar.....¿cloacas y eta,todo revuelto?.....¿o es otra la idea?....todos a una ....un fuerte abrazo

221 COPELAND, día

Mi mujer y yo hemos ido a votar en San Sebastián a media mañana. Animación, participación como en otras veces. El cielo lloraba, a ratos lágrimas casi imperceptibles. A ratos, chaparrones incontenibles. Más o menos como mi estado de ánimo desde el viernes. El Presidente de la mesa es un vecino. El titular no se ha presentado, sería un etasuno. Será insolvente y no pagará la multa. El telediario de Antena 3, como los toreros malos, toreando con la punta del capote y vaciando con la muñeca. La participación "casi igual" que en el 2004. Pero como siempre, un truco propagandístico: La participación es 1,5 puntos menos y se concentra en el País Vasco y Cataluña. La participación aumenta en los feudos del PP, Madrid y Valencia. De repente se ha parado la galerna y ha salido el sol.

222 PeonDeRe, día

En City FM dan un índice de participación del 40,46 % a la 15 horas. http://www.cityfmradio.com/index2.php

223 Brandaba, día

"De momento sigo aquí, con el autismo habitual por respuesta." {:))

224 PeonDeRe, día

¡Cuánto me gustaría que empezáramos a pedir perdón aquí, en el blog, todos lo que nos equivocáramos en los pronósticos, empezando por el titular! ¿Verdad, Federico?

225 fuenteov, día

los que estaís fuera del lugar de voto....adelantar el regreso para que no os quedeís sin votar....vuestro voto es necesario....todos a una....gracias a todos

226 swing, día

Sí, Fuenteovejuna. Eta y todas las siglas terroristas que ahora aparecen, ahora desaparecen (sobre todo si lo ordena pepiño), son básicamente un instrumento de control social manejado por las cloacas del estado. El 11M fue una sobredosis que ha acelerado el "proceso". Mientras tanto sirven para el blanqueo de dinero del narcotráfico, la venta de armas y otras menudencias. Una de las fuentes básicas de la Operación Lavandería es la del Juego. Increiblemente, la banca siempre pierde. Ahí nos encontramos a todo Inchaurrondo en pleno, a Felipe, a ZP, y a Cobo del Rosal, el abogado de paesa y de tanto cloaquero Guineano o Argelino, que ha sido condecorado por Ruby hace bien poco. Por cierto, Codere ha entrado en bolsa en 2007. Mafia italiana, mafia argentina. Eso sí, cuando Joaquín Franco de los hermanos Franco (Codere) quiso hacer lo mismo en USA que en esos países o en brasil o Chile(Boye, el abogado del 11M que participó en el secuestro de revilla también está en este lío), loe metieron en el truyo. Por supuesto, el tema de la corrupción inmobiliaria es central en éste asunto. El tema es muy amplio y muy dificil de resumir, pero eso de que no hablo claro. El problema es que hablo demasiado claro y a algunos les produce un cortacircuito. Un anticipo. Codere http://www.nodo50.org/elotropais/n6/vera.htm Operación Lavandería http://www.elmundo.es/1997/10/01/espana/01N0022.html Por cierto, la operación lavandería es uno de los documentos , junto al informe crillón (del asesor de ZP Enrique Serrano), la colza y otros, que se llevó Roldan para protegerse en sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo. Entrada de codere en bolsa. http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Codere/debuta/hoy/Bolsa/21/euros/accion/cdscdi/20071019cdscdimer_7/Tes/

227 fuenteov, día

brandaba...el autismo no es malo ni bueno...es un problema de comunicación...pero los mortales normales te escuchamos con atención....sólo es necesario que no hables en clave....habla claro...te entenderemos camPeón....todos a una...un fuerte abrazo

228 JohnMerl, día

Good news. Hay esperanzas. He estado comparando datos de paticipación con respecto al 2004 a las 14H. Cierto que los niveles son similares en el total pero la afluencia va por barrios. Cinco puntos menos en el P.Vasco con respecto a 2004 a las 14H; tres menos en Cataluña; 2 menos en Andalucía; medio punto por debajo en Extremadura y Castilla La Mancha. Los datos se igualan porque a las 14H los datos de partipación con respecto a 2004 son superiores en las comunidades del PP, con especial incidencia en Madrid, Valencia y Murcia. Veremos cómo ha evolucionado el voto a las 18H pero de seguir así las cosas puede haber sorpresas !!!!!

229 fuenteov, día

gracias swin....pero comprenderás que yo soy un profano es esos temas y si no lo explicas así de claro, no lo entiendo....y aún así, tengo dificultad....todos a una ....muchas gracias y un fuerte abrazo

230 swing, día

Ahora si voy a ser premeditadamente "críptico" Idus de marzo: Un vehículo. http://es.youtube.com/watch?v=X55HxJlTe3k

231 marbal, día

Dice Vd. bien D.Federico, el PP. no ha aprendido en estos años, (que ya son muuuuuuuuuchos), con quien se juega los votos, siguen creyendo que el adversario juega limpio como lo hacen ellos, y nada mas lejos de la realidad;cuando uno se enfrenta a trileros, lleva siempre las de perder. Ya es hora de que Mariano Rajoy prescinda de ciertos asesores melifluos, que lejos de beneficiarle le estan perjudicando; si esta noche el triunfo se decanta de nuevo del lado del psoe, no se, si D.Mariano tendrá esa oportunidad.

232 aZtuto, día

(199) taraza: Aunque no lo creas, estamos en el mismo barco. De corazón.

233 zek2008, día

Tengo buenas "sensaciones".......he recobrado la esperanza de que gane el PP.

234 Cachete, día

Swing: Tu voto vale mucho, ahora toca echar a ZP y mañana darle caña al PP. Tocaremos las naices del poder durante mucho tiempo. Sigo muchos de tus comentarios en el blog de LDP y expones una tésis de transición tutelada desde la sombra y de desmitificación de la ETA, con sus ramificaciones en "los que mandan en Españay desde fuera" que reconozco me parecen enormemente atractivas, por cuanto despejan muchas equis en esta ecuación multivariable explicativa de la realidad española desde la observaci´pon de la bestia, esa que viene desde el corazón del franquismo disfrazada antes de falangista y ahora de progre. Reconozco que me pierdo en muchos de tus comentarios, pero qué bueno que asuntos turbios se airéen de vez en cuando.

235 gens_got, día

Como dice FJL, ay de eguiguren y lopez (nadie) patxi. Dice el best-seller Odessa, que los jovenes guardias SS criaban un cachorro de perro durante el año de Academia SS. Para pasar el examen de SS, tras haberlo casi amamantado y criado, tenian que degollarlo con la daga de SS que le entregaban en la graduacion. El que no lo hacia, no era SS. Pobres perritos... Pero ahora...¿que sucede en la brumosas calles de MegaEuskalherria? ¿No ois acaso el estrambote de los timbales y clarines? ¿No ois los aplausos del publico? Ahi estan, saludando, puño en alto!!! Un Pistolero (vestido de torero) y su victima (manchada de sangre) aparecen, vitoreados por la masa!!! Ah!! Que vision, que inmenso placer sentir el pellizco de los sectarios!! Ese minuto de silencio que se transforma en una inmensidad de silencio neuronal!!! Ahi estan, saludados puño en alto por el publico, que jalea las mismas consignas en distintas lenguas!!! Ahi estan, es la parada del terrorismo nacionalista, victimas y verdugos unidos por la causa, celebrando la liberacion, el socialismo abertzaleak, el internacionalismo proletario!!! ¿Y a quien vemos ahi? Los cristianos viejos del PNV, renunciando a su fe, quemando las iglesias y entrando en las casas del pueblo y las mezquitas!!! aH, y las fotos de los caidos inundan las calles, fotos en blanco y negro, en color...han sido tantos años de pistolerismo... ES EL DIA DE LA LIBERACION !!!

236 suopinio, día

Es gracioso como algunos en el pais escriben mensajes criticando que el PP esta manipulando el atentado y que ellos nunca lo harian. Al mismo tiempo que te estampan eso, te remiten a un video en el que se va a Aznar hablando de la tergua que se dio en su gobierno, .... Todo muy manipulado; poraue en ese tiempo se hicieron las cosas de distinta mener. En primer lugar, estimado amigo del pais, Aznar no negocio politicamente con ETA. Aznar no dijo que el futuro de Navarra lo decidirian los vascos. Tampoco llamo a Otegui hombre de Paz, ni por supuesto negocio la liberacion del asesino Dejuana. Ni de lejos, Aznar se sneto a negociar despues de que le hubieran bolado una terminal del aeropuerto matando a dos personas. Pero amigo mio, lo que no hizo fue firmar un compromiso con el partido mayoritario de que nunca le darian tregua ni se volveria a negociar, mientras sus dirigentes vascos ya negociaban. Eso no lo hizo vuestro odiado Aznar. Sin embargo, Aznar impidio que fueran a las elecciones, los tuvo contra las cuerdas hasta el final. todo el mundo comete errores, tu crees que ZP ha reconocido el suyo???? Pasalo

237 fuenteov, día

swing....no me he ido...simplemente estoy leyendo...ya vuelvo...gracias...todos a una.....seguir votando

238 chinguan, día

Cómo es posible entender que la hija del Sr. Carrasco (q.e.p.d.) pida que no se manipule el asesinato de su padre con el careto del Sr. Chavez justo al lado. Cómo se explica qué hacía ese careto en la imagen?.

239 Fil0s0fa, día

Acabo de ejercer mi derecho al voto y lo he dado con todas mis fuerzas al Partido Popular. Espero y deseo que el pueblo español haya reflexionado y tenga en la memoria todas las tropelías cometidas por zETAp y sus secuaces durante toda la legislatura. Había entrado muchas veces en la web de Libertad Digital pero nunca había accedido al apartado de comentarios puesto que iba buscando la noticia llanamente. Ayer lo hice y debo agradeceros a todos cierta calma de espíritu que encontré al leer vuestros acertadísimos comentarios. Sobra decir que me entusiasmó en primer lugar el artículo del siempre perspicaz y agudo Federico. Da gusto ver gente que escribe bien, da gusto encontrar a personas aquí unidas luchando por un ideal común, esto te libera de cierta sensación de ostracismo a la que pensabas que estabas destinada. Yo soy profesora en Valencia y estoy horrorizada por el sistema educacional. Y solo pensar que la LOE, seguramente, se implantará con todas sus consecuencias, hace que se me pongan los pelos de punta. Sobre todo en el tema que más me compete, la Educación para la Ciudadanía. Yo, ilusa, siempre he disfrutado desplegando ante mis alumnos todo un abanico de posibilidades ideológicas que debían ser valoradas críticamente para que escogiesen aquellas que considerasen más plausibles. ¿En qué quedará esa libertad tras la implantación de ese engendro? Confío en que no lo tenga que llegar a ver. Mi más sentido pésame a la familia de la última víctima de ETA. No quiero entrar en valoraciones sobre las palabras de la hija puesto que, en el estado en que se encuentra no ha lugar para reproches. ---> sigue

240 chinguan, día

Tenemos que entender que todo los que se diga es manipulación, excepto lo que diga, no ya el gobierno, sino el partido socialista?.

241 Cachete, día

Para que España no se convierta en un inmenso Mondragon, de gentes que tuercen la mirada frente a las cámaras de A3 por MIEDO a las represalias de ETA, ¡vota sin miedo! Si no quieres claudicar ante la mafia etarra, ¡vota a quién se compromete a no ceder! Si te parece bien negociar con la ETA y te crees que así se acabará con el terror y con la extorsión: vota a quién no retira el mandato de negociar con la ETA. Pero hagas lo que hagas, piensa en que habrás de ser consecuente, y que lo que hoy no hemos viso, pronto nos tocará personalmente asumir las consecuencias de nuestro voto.

242 Fil0s0fa, día

...Por último, una cosa que me arranca una media sonrisa de pesar aunque no me viene de nuevo: ¿por qué la gente del PP es tan civilizada, educada, callada, sosegada? ¿Por qué no arma más revuelo ante ciertos acontecimientos? ¿Qué hubiese hecho (y qué hizo) el PSOE ante un atentado terrorista en casi vísperas de las elecciones? A ver si nos espabilamos un poco y nos organizamos para la praxis, que nosotros también tenemos capacidad para ir a manifestarnos, boca para gritar, cacerolas y cucharas para hacer ruido y, por supuesto, móviles para jugar al "Pásalo". Propongo que utilicemos esta plataforma para ello. A ver si espabilamos un poco, que somos muy pasivos, leñe. Un gran saludo a todos, y gracias por estar ahí. P.D. : Veremos que pasa esta noche.

243 zetadezo, día

Federico,la zona de comentarios su blog está siendo copado por media docena de personas que se creen que esto es el "Messenger". Creo que le están haciendo un flaco favor a este medio de expresión. Agradecería a estas personas que si realmente tienen aprecio intelectual a F.J.L no conviertan esta zona en un careo constante. Saludos de zetadezote.

244 MessageI, día

Don Federico: Ha llegado el momento del examen de conciencia. Revise su trabajo de estos cuatro años. ¿De qué ha servido, políticamente hablando?¿A cuántos nuevos votantes del PP ha convencido usted? ¿Qué servicio ha prestado al Liberalismo que presuntamente defiende? A mi entender, ha predicado usted para la caverna y para los que ya estaban convencidos. Ha mantenido el rebaño cohesionado, sí. Pero ha hecho algo más y peor: Ha reventado durante estos cuatro años toda posibilidad de reconversión de la derecha en centro. Se ha cargado, por ejemplo, al director de ABC, Zarzalejos, y al Alcalde de Madrid, Gallardón, presuntos culpables ambos del delito de contemporizar con el enemigo. Ha exacerbado hasta el suicidio a la derecha. Ha radicalizado a los católicos. Ha empujado a sus oyentes a creer que el 11-M era obra de ETA. Ha criticado a Rajoy —alias, Maricomplejines— cada vez que se ha mostrado moderado, centrista, sosegador. Siempre lo ha comparado con Aznar, líder indiscutible de la derecha, en quien no reconoce fallo, a pesar de su estúpida adhesión al tejano fundamentalista, contra las convicciones morales de sus propios votantes. Sépalo: su radicalismo post-marxista, frente al de ETA, es una bagatela. Con cinco disparos, han arruinado todo su trabajo. Y una niña poligonera, en un minuto ante un micrófono, ha conseguido manipular la opinión pública más que usted en cuatro años con todos los micrófonos de la COPE a su disposición. Eso, lo mire usted por donde lo mire, es un fracaso descomunal. (...SIGUE...)

245 swing, día

Gracias, Cachete. Voy a salir a vacilar un poco. A ver si hay suerte y me preguntan por qué no voto en el senado. Esperemos que mañana haya que preguntarle a Rajoy que hacía Antxón en las algaradas del 13M. Y por anibal machín el hombre de los maletines que vaticinaba atentados de Eta. Lo de Mariscal el del chivatazo del Faisan que dimitió cuando la GC detuvo sin informar a Ancas, el del atentado de Aznar, al que pasaba los explosivos un Esnal, del comando oculto que sólo conocían la cúpula etarra y la de interior, parece que es una pregunta para otros. Hablamos del 98. Son los que mataron a los Jimenez becerril. Y la mujer de Monteserrín "acosada" por las víctimas se defiende diciendo que no sabemos lo que es estar diez años prohibiendo a sus hijos abrir el buzón. ¿Qué esperaba? ¿Una carta bomba de Lobo?

246 MessageI, día

(...FINAL) En estas circunstancias, Zapatero va a barrer. Usted lo sabe ya, aunque estén abiertos aún los colegios electorales. Espero que ello le produzca dolor de corazón. ¡Cuánto mejor no hubiera usted hecho reconvirtiendo el PP —le sobraba influencia para ello— en un partido de centro! ¡Cuánto sentido común hubiera demostrado predicando a sus oyentes liberalismo, en vez de catolicismo ultramontano! Hubiera ganado usted menos dinero, desde luego. Pero le habría hecho un servicio a su Patria de un valor incalculable. ¿Qué va a hacer a partir del lunes? Radicalizar más a los conservadores, no puede. Sería una locura, porque casi nadie le seguirá. ¿Seguir demonizando a Gallardón por ambicioso, porque se atreve a casar gays o porque sale en la portada de Zero? Sería una labor estéril. ¿Echarle la culpa a los votantes españoles, por ignaros e inconsecuentes? No puede. Usted, a pesar de sus errores, es un líder nato y un tipo brillante. Ya sabe lo que le toca ahora: Su próximo discurso, para rescatar a España de la mentira institucionalizada, tiene que ser la Democracia formal. Confiésese a la Conferencia Episcopal y convénzala. Mejor ahí que en otra emisora. Pero deje claro su propósito de enmienda. Esa habrá de ser, si quiere que se le perdone su pecado de soberbia, su penitencia.

247 swing, día

MessageI ¿El 11M obra de Eta? Por favor... Repasa.

248 elgransa, día

querido Federico, no la dieron con queso el 11M y no la van a dar con sobrasada el 9M, pero qué burros somos( son algunos diria ) qué forma de maquillar los inmensos errores qué han cometido los del psoe y especialmente el tal paxti lopéz, si vuelven a ganar los socialistas vaya pena de país qué seremos, si la mitad de lo que ha hecho el psoe lo hubiera hecho el PP, nos habrian denunciado al tribunal europeo, sin embargo estando de funeral siguen MANIPULANDO, hay qué echarle cara dura, a ver si nos acompaña la suerte y acabamos con este mal sueño, mi recuerdo y cariño para esta familia destrozada de Isaias Carrasco para los demás suerte y a votar por el cambio con ilusión y esperanza, saludos

249 swing, día

MessageI ¿Gallardón? ¿El de Almirón? ¿El de la triple A? Por cierto, le acaban de extraditar. Parece que es inconveniente que hable. Algún día me tendrán que explicar que es eso del centro. Lo del anarquismo también tiene su aquél.

250 chinguan, día

Uno de los problemas que tenemos en España es que hay mucha, mucha gente que gusta de escuchar las mentiras de ZP y secuaces. No les interesa lo mas mínimo que sea verdad o mentira, con tal de dar esquinazo a los que llaman fachas. La única reacción lógica surgió en las elecciones del 2000 porque se dieron cuenta en sus bolsillos. Esperemos a ver qué pasa cuando los bolsillos estén vacíos. Hoy el gasoleo a 1,138 Euros y los transportistas callados.

251 zetadezo, día

Federico, la zona de comentarios su blog está siendo copado por media docena de personas que se creen que esto es el "Messenger". Creo que le están haciendo un flaco favor a este medio de expresión. Agradecería a estas personas que si realmente tienen aprecio intelectual a F.J.L no conviertan esta zona en un careo constante. Saludos de zetadezote.

252 zek2008, día

MessageI....pero de que vas ? Barrabás. Espera y no corras..me gustaria comprobar que tiene la "gallardia" de entrar al blog si gana el PP.

253 fuenteov, día

swing....nada de lo que dices es inconveniente...ya sabes...seguimos queriendo saber...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable....ya empieza a ser hora

254 swing, día

Zetacedezo ¿Te estorba el debate? MessageI Por si lo anterior se puede considerar "críptico". ¿Le ha puesto Eta una denuncia a Federico? Sería gracioso, pero no. Se la ha puesto el SUP de Santano. 1978 ¿Rigüerdas? Cinco policías de Sevilla amantes de la tortilla de patatas montan un sindicato para "democratizar" la policía. Es el SUP. Martín "Grapo" Villa en el ministerio del Interior. En diciembre del 78 la policía cambia de collar. Pasan del gris al marrón. Pero no despiden a ningun policía. Bueno, sí. De todos los policías del franquismo despiden a uno, por orden de Carrillo: Claudio Ramos. Tuvo que reconvenirle Fraga cuando fue de Asturias a Bilbao y en tres meses ya tenía a Idígoras de confidente. A ver si nos van a romper el juguete. En fin. 1978. Las chicas dejan sus pintas de monja y entra la moda parchis. Pero seguían siendo igual de estrechas que el año anterior. Supongo que eso, como anarquista, lo comprenderás.

255 fuenteov, día

para los trolls....en lugar de incordiar, ir a votar

256 faciam, día

Esto es un asesinato de diseño, es decir, vísteme este santo, por favor, etarranosécomotallamas. Por desgracia conozco a muchos vestidores de santos. Si en el aspecto intelectual lo de vestir santos es algo intrínseca y personalmente despreciable, en el aspecto criminal es que no cabe expresión adecuada al caso pero que no toque el código penal de Belloch En fin, suerte, aún cabe la esperanza, al menos hasta la medianoche. Saludos

257 zzzz, día

Hola Federico, brillante artículo. Parece que a los que hoy vamos a votar al PP nos han puesto una mordaza. Se nos hace muy difícil hablar. Creo que nadie del PSOE puede dar lecciones de ética o moral a absolutamente nadie. ¿Qué ha negociado Zapatero con ETA? ¿Por qué los ciudadanos no hemos sido informados del contenido de esas negociaciones? ¿Cuándo se reunieron por última vez? ¿Hace una semana, como dice CityFM, en plena campaña electoral y poco antes del atentado? ¿Para acordar qué? Hoy hay que mandar un mensaje claro al PSOE y a ETA: el gobierno que habla o negocia con terroristas pierde el poder. Es un mensaje claro para el PSOE, en el único lenguaje que entienden, y claro para los terroristas: sus asesinatos solo sirven para causar dolor, pero nunca van a conseguir nada con ellos. Un abrazo Federico

258 fuenteov, día

¿todavía queda alguién sin votar?....no lo dejeís para dentro de cuatro años...hoy es el mejor día para hacerlo....a votar....todos a una....gracias a todos

259 crisisko, día

No entiendo muy bien que hacian estos socialistas en la capilla ardiente ¿no son ateos? claro, que sino no salen en la foto, esa foto tan conveniente y emotiva ¡que manipuladores son!

260 swing, día

MessaageI ¿Te refieres a Fraga y los chicos de GODSA (Dios S.A) como centristas? ¿Te refieres a Elorriaga? ¿El chico de GODSA? ¿Te refieres al "techo de Fraga" y su Alianza 8% Popular? ¿Te refieres a Jose Nevado, el de Gescartera? ¿El que hacía todas las campañas para el Psoe desde la transición... y las de Fraga en Galicia? ¿Es Fraga, el amigo de Castro, el amigo de Arzalluz (entre los dos votaron a Elorriaga padre para vocal del CGPJ en el 90)? -Del atentado de carrero, con Elorriaga destinado a Francia mejor no hablamos- Me lío. ¿Es Fraga,con sus memorias patrocinadas por el Grupo Prisa y presentado por Carrillo, de centro? Los datos tienen un problema. Acaban con los dogmas.

261 erfolg, día

Si vamos a votar podemos perder,... si no vamos estamos perdidos. Ánimo las urnas nos llaman.

262 Alma, día

¡Bravo, swing! ¡Cómo me mola tu música, macho! Un saludo a Don Federico, a COPE y LD. ¡Blogueros y blogueras, me presento por el partido bloguerante, con el terror seré beligerante y con la paz, liberal, vóteme, aunque en mi partido divertido, tenemos la sana costumbre de presentarnos tarde a cualquiera de las elecciones, por muchas razones, porque no nos da la gana, porque siempre estamos en campaña, porque amamos nuestra España o porque no nos sale de los corazones! Un beso, un voto y un bote... ¡grAAAAcias!

263 chikichi, día

Saludos desde Matrix. Sigo con interés el/los debates abiertos en esta página de comentarios y doy por supuesto que tod@s hemos ido a votar. Hoy sufro un peligroso desdoblamiento de personalidad que va a acabar con mis huesos en el psiquiátrico (aunque ya no estoy segur@ de si hay más , dentro o fuera)Mi coraZón dice que va a ganar el PP, pero mi cabeZa,... ya sé que me dicen que estoy mal de la cabeZa, pero es que cree que acabará gobernando otra veZZZ... EL INNOMBRABLE. La verdaZ es que a lo peor aquí en Matrix la realidad virtual se vive con otro talante (TARANNÀ, le llamamos), pero no me dirán que no es friki total. Se empieZa eliminando el Himno Nacional, luego quieren poner letra al Himno NaZional, EZpaña es un CONCETO "diZcutido y diZcutible, ahora nos repreZenta en EuroviZión el Chiquiliquatre ese (no es un insult, se hace llamar así) y va a paZear (o a mandar a paZeo) el eZpíritu de EZpaña por EuroviZión para que entiendan que la EZpaña de hoy no es la del chorizo y pandereta sino la del TALANTE (no talento ni invirtiendo Solbes todo el preZupueZto en I+D+I), la DEMOCRAZIA (que ha votado al Chiquilicuatre), en fin LA EZPAÑA OPTIMIZTA (y encima recochineo). ¡Vaya, que no sé si pedir hora al gran Dr. Montes para que me haga un chequeo!. Si no me quita este dolor de cabeZa, a lo peor ¡me quita la cabeZa!. Creo que me voy a hacer unas rayas de tila a ver si se me pasa todo y vuelvo a levitar tranquilamente y Zin ZobreZaltoZ. ¡¡¡MATRIX VA BIENNN !!!

264 Articman, día

¿Es conveniente que asesinemos a uno de los nuestros para influir en los "borregos" que están llamados a las urnas? Respuesta del PP: ¡Ni de broma! Respuesta del PSOE: Hay que ganar como sea ¡Para eso les hemos dado dinero y presencia política!

265 thorton, día

Observo que alguno de nosotros enseña cierto optimismo respecto del resultado electoral. Yo ceo que es mejor no hacerse ilusiones.Es más, con la crisis económica cada vez más evidente y las cesiones que ZP seguirá haciendo a los nacionalistas, me atrevo a pronosticar una legislatura muy complicada y probablemente breve. Que la soporte el PSOE y que termine de darse un buen castañazo. Creo que los daños ya están hechos y que hace falta que sus votantes se terminen de dar cuenta de quién nos gobierna. Nuestra mitad de España ha demostrado que aguanta y que resiste. Habrá que seguir resistiendo un tiempo más.

266 eseele, día

Leyendo el comentario último de chikichi ( nº 263 ), es la imagen que se me viene a la cabeza... Todos conectados a los "medios de comunicación" afines a este gobierno sociata que nos gobierna con alevosía de camino a la somnolencia mediática, al "aquí no pasa nada" y un sentido totalmente distinto de ese famoso "España va bien" que pronunció hace ya pocos años el señor Aznar... Nos quieren engañar, y tenernos quietecitos en el redil. Y qué triste es tener la sensación de que hace más de 4 años que el Partido Popular era el que gobernaba... Se me hace que como 20, 30 años... La situación actual ha llegado a un punto casi insostenible... Hoy iré a votar con la sensación de que el PP no va a poder ganar. Capacidad tiene. Media España es votante del Partido Popular. Pero con tantos medios afines, tanta manipulación, tanta soberbia, tanta palmadita en la espalda de mis conocidos socialistas... No sé qué pensar. Me da pena y rabia. Hoy me he despertado con un dolor de cabeza insoportable... Espero que no me dure 4 años más. El único consuelo que me queda es pensar que el señor Zapatero tendrá que dejar de lado sus sonrisas para hacer frente a todas las concesiones que ha hecho, las cuáles le costará el puesto de Presidente del Gobierno... Ya que tendrá que dimitir. Y ese día veremos a Felipe González... Aún no he votado. Pero tengo las papeletas ya preparadas en casa. No vaya a ser que oiga cantos de sirena que me convenzan... Buenas tardes. Y seamos fuertes. Aún queda esperanza.

267 fuenteov, día

que nervios....espero que no quede nadie sin votar....libertad, democracia....a votar sres., a votar.....hay que ganar...por goleada...gracias a todos

268 ArrowEco, día

VV Swing Esto parece el messenger, jodio. Pon algo de rock n roll...

269 swing, día

Ahora sí que me voy a cumplir con mis deberes de ciudadano;-) Os dejo con un video que desapareció después de semana santa de la red. Un video histórico de 1976. Ahora ha reaparecido, aunque mutilado. Guardarlo, porque si no gana Rajoy, volverá a desaparecer. http://es.youtube.com/watch?v=ut0JMG0F_iE

270 ArrowEco, día

VV Vale, si no lo haces tú, lo haré yo: http://es.youtube.com/watch?v=2B2clFsLA3w

271 Esopo, día

AÚN ESTA CORTADO EL ACCESO A LA BITÁCORA DE LOS LECTORES DE LD DESDE BARCELONA O MATRIX PARTE 1 Buenas tardes: No se puede acceder a la Bitácora de los lectores de LD, y que no se diga que es por un fallo fortuito, porque quienes somos expertor en sistemas de telecomunicación sabemos que esto es másfalso que Judas Iscariote, como suele para frasear FJL. Lo perverso de esto es que tal acción cercena las libertades individuales y colectivas de los españoles y españolas. Después cuando se restablezca el servicio de la web se dirá que fue un fallo fortuito, cuando realmente es falso, tan falso que puede ser perseguido judicialmente y encarcelar a quienes lo han provocado, ya que esta cosas, dejan huella de quien y dede donde se ha producido, y sólo quien conoce estos temas a fondo puede localizar su origen, hasta que terminales e vieron afectados y ¿desde donde partió la afectación o qué programa se aplicó para que se produjera y quén lo aplicó?. En telecomunicación siempre se ha podido saber quien efectua las llamadas hasta en la época en la que no existían los teléfonos móviles, entonces se las llamaba LLAMADAS MALICIOSAS, que podçian ser localizadas en poco tiempo, con lo cual la utoría se descubría aunque quien hubiera cometido la felonía siguiera hablando por su terminal e incluso se dedicase a tararear cualquier canción... quizás antes de finalizar su tonadilla, las fuerzas de seguridad del estado llamaban a su puerta para detenerle y que pasara a disposición judicial. Pues bien ese el destino de quien ha perturbado la libre ejecución de la libertad a los escritores y lectores de la bitácora de los lectores de LD. seguiré en PARTE II

272 swing, día

Arrow No voy a poner la de Aretha. A tu gusto. Freedom. Negros-indios ¡Que más dá! Tampoco es el negro indio Danco Jones, ni hendrix, ni James Brown. Judíos todos. Pero estos son unos blancos . Un poco farsantes , eso sí. http://es.youtube.com/watch?v=vqcM5lVoteQ Bye.

273 taraza, día

244 - 246 messagel ¿Será que oigo al hermano gemelo de Jiménez Losantos, y no al auténtico Jiménez Losantos? Usted, messagel, ¿oye, directamente, a Jiménez Losantos o habla de él, "de oídas"?. No comulgo, claro está, con todo lo que dice FJL. Pero hay dos cosas que tengo claras, meridianamente claras: Sin la COPE y FJL, el PP, hoy, día de elecciones, estaría en condiciones de conseguir no más allá de 100 Diputados, y soy generoso. Francisco José Alcaraz y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) serían muy conocidos entre los propios asociados, si acaso. Hoy, son dos nombres y una marca, conocidos, por obra y gracia de la COPE y FJL. Y si las cosas no fueron más lejos, y ya han ido demasiado lejos, es porque ahí estaba la COPE y FJL. Hay cosas que no se pueden medir: cuando temor infunde en tu contrario el garrote que tienes en la mano. También César Vidal, aunque menos. ¿Qué pasará hoy? ¿Qué, mañana? Al final del día.

274 yago87, día

Es una vergüenza ver como los políticos hacen campaña delante de los muertos, siempre pasa igual, ya sean Guardias Civiles, Militares, Policias, o políticos, todos van a hacerse la foto. Tampoco entiendo como denuncian la publicación de una pancarta del PSOE en la jornada de reflexión y no denuncian que determinadas personas salgan al lado de altos representantes de la vida política pidiendo una participación masiva, ya que a mucha gente como yo nos hace pensar que están pidiendo el voto para ese político que está a su lado, o que ese mismo político parece que le ha dado instrucciones para que lo diga. Es simplemente vergonzoso aprovecharse así de los muertos. En el día de hoy Don Federico creo que se pueden definir tres tipos de votos: -Voto Inútil: PSOE por su mala gestión y partidos minoritarios . -Voto Inteligente: UPID y Ciudadanos, dan señas de una nueva España basada en la unión pero pueden perjudicar a los populares. -Voto útil: No hacer voto inteligente por no perjudicar al PP, a los que les falta un poco más de garra.

275 PeonDeRe, día

Swing #272 ¿En qué sentido dices lo de los judíos? Es que no lo pillo. Aquí tienes al Padre Jony cantando "Las tribus" en Jerusalén, pero con ritmo rock. http://www.youtube.com/watch?v=PZou1NCVEcs

276 Isora, día

Uno de los personajes más destacados de esta campaña electoral ha sido la niña de Rajoy, personaje de ficción que podía representar a cualquier niña de España. Ahora Zapatero, tiene también su niña, pero esta es real, y aunque ella no sea consciente, se está utilizando políticamente su dolor para ganar votos. La personalidad de este presidente, le lleva a usar la muerte en provecho propio, lo hizo en el 2004 y lo vuelve a hacer ahora. No es capaz de utilizar sus méritos personales, que no los tiene, sino el dolor ajeno.

277 Esopo, día

AÚN ESTA CORTADO EL ACCESO A LA BITÁCORA DE LOS LECTORES DE LD DESDE BARCELONA O MATRIX PARTE 2 Lo peor de estas coas es que en el supuesto de que llegue a determinrse y a ejecutarse la persecución correspondiente, caso difícil y complicado tanto si gana el PP como si lo hace el PSOE. En le primer caso porque el PP es "Pasador de Páginas": recuérdese como lo del GAL, pudo traer el 11-M. Ya que el GAL nunca fue solucionado hasta las últimas consecuencias. En el segundo caso, porque si cuela eso que ha sucedido en estos días, puede hacerse inpunemente desde cualquier aptrte de españa con las páginas que el Estado totalitario español no desee que sean visitadas desde las zonas geográficas en las que se coarten las libertades, como por ejemplo desde Matrix o cataluña, aunque pueda independizarse el lugar al zona o la ciudad, esto sucede como en los filtros que cada cual puede realizar a una página web o al correo-e de determinada persona. La técnica aunque tiene innumerables aplicaciones en un sentido, también lo tiene en el otro yse puede llegar a saber el origen, para llevarlo ante un tribunal, el el supuesto de hecho de que se haga, el problema primordial consiste en la labor que ahrán los políticos una vez que se aplique la sentencia condenatoria del juez, porque si lo políticos tras la sentencia aplican al reo/a en singular o plural, un reglamenteo que permita al reo/a, salir de la prisión,a aprte de significar que Montesquieu ha muerto, como ya dictaminó acertadamente Alfonso Guerra en nuestra legislación vigente, esto quiere decir que detrás vamos os españoles u españolas... para ocupar las plazas consecutivas porque untal doctor Montele nos sedaráde por vida, para que no suframos las agonáis del destino y hasta nos llevará en volandas para que descansemos antes de tiempo. La libertad es el bien más preciado del sel humano y estos días se ha cercenado a un grupo de liberales por el nazionalsocialismo de Matrix.

278 taraza, día

Por cierto, aparecen en este blog, y en otros, escribientes que saben o dicen saber misteriosos comportamientos, extrañas tramas, que... francamente, importan nada. Sí pueden importar siempre y cuando se ponga al alcance de todos la información. Entonces veremos. Si, pongamos por caso, Rafael Vera empieza a escribir y Roldán, a contestar, en este espacio, podrían tener un diálogo fluido entre ellos, y los demás sin enterarnos de nada. De modo que se agradecen sugerencias que podamos captar todos, no que sean inteligibles para uno o dos.

279 sir_djok, día

#277 ESOPO ¿Qué proveedor de Internet tienes? Yo estoy en MATRIX Sud y todo el día OK.

280 swing, día

Peondered jajaja Que no me dejais ir a cumplir con mis obligaciones ciudadanas;-) Judíos como María San Gil. Como Martin Luther king. Como todo el que no traga y sufre un apartheid. Supongo que te vale. Mira después de Martín vino Malcom X y los Musulmanes. Siempre es igual. Lo peor es ser malinterpretado. En eso consisten los derechos de autor. No en lo que dice Javier "Navajas" Moscoso, el vicepresidente de la Sgae. Dejaos de minucias de Get on your knees o Ramoncín. Por la Sgae llegamos a Galindo. Y a Eta asesinando a todo aquél que testificara contra Galindo. Y a Paco Ordoñez,su jefe, el del INI del 73 (suspensiones de pagos del golpe de estado económico del 82). y a Navarro Benavente. Y a Manglano. Y a Blasillo. Y al informe Veritas. Poco a poco, pero lo importante es no ser malinterpretado. http://es.youtube.com/watch?v=5T3FXFnoTzE Jajaja La versión espàñola la hizo Luis Cobos con su Conexion. Eso. Conexion. The french conexion

281 majesus, día

Cuanta razón tiene Don Federico, que tristeza que este país, o parte de este país sea así. La carta que leyó Sandra era pura propaganda electoral. Salvo un milagro nos quedan años muy duros.

282 ArrowEco, día

VV Si se me admite la sugerencia, sería interesante posponer los análisis relativos al pasado y al presente del PP para mañana. ¿Qué os parece? Hoy es día para disfrutar por unas horas con las ilusionantes perspectivas de cambio que proporcionan los primeros datos de participación. Luego vendrán los segundos, después las primeras estimaciones, el recuento, etc. La autocrítica debe dejarse para otro momento.

283 fuenteov, día

swing....mueve el culo y ves a votar...tu voto es importante....gracias

284 swing, día

Taraza No importa nada, ¿no? Lo importante es quien gana las elecciones. ¿Quieres saber quien ha hecho el atentado del viernes? Aquí lo tienes. http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI No se si a tí te conviene o no.

285 Carmina, día

Si el PP gana las elecciones será por la misericordia de Dios; yo por mi parte se lo pido de corazón. Mi voto no contará porque vivo en los Estados Unidos y no he recibido la papeleta del voto. Tampoco la ha recibido una amiga que voto al PP en el 2004, antes votaba socialista. El representante del PP en Miami me ha dicho que tampoco la han recibido muchos y que quienes la recibieron, la documentación estaba incompleta. No dudo que Mariano Rajoy será un buen presidente, pero con todo lo que ha hecho ZP en esta legislatura, el PP tenía motivos sobrantes para haber hecho una oposición obviamente mejorable. Acabo de ver el último video de Luís del Pino y mi tristeza y rabia se ha agudizado. ¿Como es posible que con tanta evidencia de una masacre predemitada para cambiar el rumbo de unas elecciones haya tenido tan poca importancia para el PP? Si no fuera por la COPE y pocos medios más, ya estaríamos bajo la dictadura que ZP lucha tan enérgicamente por conseguir. Gracias por su trabajo, usted si que ha luchado y lucha por España y por los españoles.

286 Frodito, día

Comienza el baile de los datos de participación de las 18:00:2,32 puntos menos al 10% de mesas contadas. http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm

287 billythe, día

Pues yo no estoy tan seguro de que el asesinato de ETA vaya a beneficiar al psoe, porque viene a confirmar lo que durante éstos 4 años ha venido diciendo el PP: que los terroristas sólo conocen una forma de negociación, el tiro en la nuca. Y lo indecisos pueden votar en consecuencia. En fín, pronto comprobaremos cuál es el nivel de capacidad de raciocinio que tiene la sociedad española.

288 taraza, día

Esopo No creo que sea un sabotaje, sólo para Barcelona o Cataluña. Estoy en el extremo Noroeste, entro a través de Telfónica, y también noto que desde hace algunos minutos, 30 quizá, va muy lenta la cosa, Ayer pasó algo parecido, también. Como no entiendo, no puedo opinar. Sólo dejar constancia de lo que ocurre. La lentitud de ayer no duró mucho tiempo.

289 ArrowEco, día

VV Yo también me voy a votar...en mi casa van 6 votos para los nuestros. Viva España!!!!

290 fuenteov, día

VV, gracias....todos a una....y si queda alguien más enganchado al ordenador sin ir a votar....que mueva el culo ya....perdón por la brusquedad....gracias, una vez más

291 ipittin, día

Metamos cordura en las elecciones.Chikilicuatre nos representa en Eurovision y Buenafuente,Zapatero y Sonsoles seran sus palmeros

292 Arturito, día

Traigo dos comentarios de Visconti, un blogger de aquí mismito: (1) Lo que el PSOE hace desde antaño es básicamente lo mismo: al carecer de un proyecto político positivo y ser feudatario de una ideología fallida y criminal, lo que hace, de un lado, es denigrar al adversario, al que somete a una lluvia ininterrumpida de ácido abrasivo. Y de otro jugar a las palabras bonitas y a las bonitas mentiras, excitando los sentimientos más mostrencos y primarios de los hombres. El resultado suele ser bueno. El problema del PP es que carece de ideólogos y estrategas y todo lo fía al sentido común, un sentido, por cierto, bastante escaso por estos lares. Al semental hay que excitarlo para que coja a la vaca. Ambas técnicas dan excelentes resultados (2) En España tenemos un problema previo e irresuelto: la incapacidad del personal para discernir correctamente. En buena medida ese problema trae su causa de otro anterior: el desprecio por la cultura excelente y por una educación de calidad. Añádase a todo eso dos problemas más: los vicios nacionales (envidia encarnizada y estúpida soberbia) y el gravísimo deterioro de las estructuras sociales y personales que nos sustentaban (crisis de la familia, de la persona, de los valores). Y la guinda: unos medios de comunicación que no tienen respeto alguno por la verdad y que tan sólo son defensores de intereses concretos; unos medios masivos (el telediario es como una misa negra diaria a las 9 de la noche)que nos lobotomizan sin descanso. El sumatorio de todo esto ha traido consigo la multiplicación de sujetos necios (no saben) y estúpidos (se hacen daño a sí mismos). Éstos -que son legión- son los que van a ir a votar. Su voto vale tanto como el científico o el helenista más reputado; pero ocurre que éstos son bastantes menos. Quien no tiene criterio para valorar un concierto, una comedia o un libro no lo tendrá tampoco para votar en un referendum o acertar a la hora de elegir a sus representantes...

293 Frodito, día

Van a ser 2 puntos menos a estas horas que en 2004: http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm">

294 fuenteov, día

arturito...¿has votado ya?....ni no lo has hecho...estas tardando....todos a una...gracias a todos

295 taraza, día

284 swing Si te refieres al 278, efectivamente, poco importa lo que allí dije comparado con el resultado de las elecciones. Pero me parece falta de respeto hacia los demás, escribir sibilinamente, mejor dicho en clave, sólo comprensible para unos pocos. Y sobre todo hacer alardes que quieren dejarte sin respiración: "Si yo contara....". Pues ¡cuente, cuente!. Y si no, cállese. ¿Si quiero saber quién hizo el atentado del viernes?. Ya lo sé: un pistolero, un tipo que tenía una pistola y munición. Oigo su argumento: "Ya; pero ¿quién dió la orden?". Contesto: Apenas importa. Porque si el tipo que apretó el gatillo tuviese la seguridad de que le iba a caer cadena perpetua, en caso de descubrirse su autoría, si hubiese cadena perpetua, puedo asegurarte que ni sometido a tormento chino hubiese obedecido la orden de disparar. De modo que hay muchos culpables, entre ellos, todos los Diputados de la Nación que no han establecido cadena perpetua para este tipo de delitos. ¡Qué menos que cadena perpetua!

296 Arturito, día

Terminaba diciendo: Esto es lo que hay. Si pierde el PSOE será un milagro, con mayúsculas. Pero, vaya, algunos creemos en ellos. Su blog: http://blogs.libertaddigital.com/Visconti/ Witness, si las mayorías parlamentarias cambiasen, ¿nos escribiría un soneto a Maria Teresa Fernandez de la Vega?

297 PeonDeRe, día

Frodito #293 En términos absolutos, ¿a cuántos miles de votantes representa ese 2%? ¿alguien lo sabe?

298 chikichi, día

En Matrixland llueve a saco. Esos del PSSSS... no escarmientan. Para conseguir ganar Rubalcaba ha conjurado todas las fuerzas del mal. Está cayendo una tormenta.... Ahora bien, mi media naranja, que es aún más friki que yo, sólo por llevar la contraria se ha puesto el chubasquero, ha agarrado bien fuerte su paraguas y, cual grácil Mary Poppins se ha largado a votar.¡Así se hace en Matrixland aunque nos lluevan calderos!¿Qué se han creído! Con nosotros no van a poder. Saludos desde una lluviosa y gris tarde matrixlandera (Casi parece una premonición el dichoso tiempecito.Para los del PSSS:::)

299 mosquito, día

Cada punto de participacion ,al final del dia,son aproximademete 275,000 votos.

300 tutu, día

Buenas Tardes: Los residentes en Matrix llevamos varios días con problemas en la bitácora de LD, desconozco el problema, en estos momentos esta diluviando en el pueblo donde resido, por lo que creo que los colegios electorales deben estar más solos que la una. Aun no han ganado y Rubalcabra haciendo de la suyas, bueno siempre nos quedara la Cope, u no. Saludos y animó a todos.

301 MessageI, día

“247swing Repaso, sí. Apoyó esa tesis que yo mismo creí hasta que las investigaciones sobre el 11-S me abrieron los ojos. Puede que tenga usted razón y que ni siquiera Gallardón sea el líder idóneo. Pero es que en democracia no todo es cuestión de liderazgo, sino de mecanismos democráticos fiables. “47252zek2008 Si gana el PP entraré a este blog tranquilamente y les felicitaré a todos. Y le pediré disculpas a Federico, por ho haber sabido entender su estrategia. Ojalá. “254swing Claro. Los que van a ir a por Federico son los que se dan por aludidos. Si tirásemos de la nómina de la CIA, probablemente comprobaríamos que están todos dentro. “260swing Fraga no es paradigma de centrismo. Pero en el PP hay liberales. “273taraza Oigo a Federico casi a diario. ¡Qué coño! Sin casi. Su trabajo es impecable. Pero en la dirección equivocada.

302 Frodito, día

PeondeRe Medio millón más o menos.

303 XLuis, día

Swing: Tú que dudas hasta del Diluvio me sorprende que te creas lo de LM. Son datos. Pregúntale a Manuel ... Espero que no te mienta. Y si lo hace que no le creas. Y no te pongo un link musical porque me parece que aquí, y allí, están de más.

304 ennegrec, día

Estimado D. Federico. Los terroristas tomaron buena nota en 2004: Un acto terrorista es útil para manipular elecciones. ¿Álguien más tomo nota? Parece que si. Yo tambien tome buena nota. No voy a cambiar un ápice mi forma de actuar o de pensar por un atentado, o por lo que se les ocurra hacer. Es mi forma de decir a los terroristas que no lo van a lograr. Cuando no consigan sus propósitos ¿dejarán de matar? En cuanto a los que ayudan, colaboran y negocian con terroristas deben ser encausados como estos. No por ser politicos pueden hacer lo que quieran. Entretanto, hay que sacarlos del poder. De ese modo seguiran negociando pero el daño que podran hacer es mucho menor. Un saludo y ánimo en su día a día. No somos pocos los que aprendemos de Ud. Ennegrecido

305 fuenteov, día

así se hace chikichi...dale las gracias a tu media naranja....¿ y tú, ya has votado?...si no lo has hecho....acompañala, por favor...gracias

306 Frodito, día

En Guipuzcoa 11 puntos menos,en Barcelona 6,en Andalucia 3.6.

307 El_Criti, día

De como la derecha politica sigue sin aprender nada de nada en materia de comunicacion. Aznar en la portada de elpais.es, para ayudar a movilizar el voto izquierdista. Y digo yo, no podria haber esperado Aznar a votar a ultima hora?? La derecha politica que sigue sin aprender como funciona la politica moderna en la era de los mass media.

308 PeonDeRe, día

Frodito #306 Lo de Guipúzcoa será por la llamada a la abstención de ANV-ETA. Pero lo de Barcelona y Andalucía...mala pinta(parafraseando a Gabilondo) para el PSOE. Por otro lado, se confirma que sube la participación en las comunidaes gobernadas por el PP.

309 erfolg, día

Hoy tenemos la gran oportunidad de manifestar al gobierno lo que pensamos de él...¡Aprovechemos esta gran oportunidad!. Esto sólo se produce una vez cada cuatro años. ¡Ánimo y a VOTARRRR!

310 mosquito, día

Señores :Hay partido.

311 El_Criti, día

No sean tan optimistas, la participacion esta siendo MUY alta. Ademas nuestro lider cosmico de la derecha esta haciendo esfuerzos por movilizar al electorado de izquierdas, si, me refiero a Aznar que sale en la portada de elpais.es para ver si asi moviliza del todo al electorado izquierdista. Que genio Aznar, que genio que eres.

312 jtoledo, día

Le leo muy pesimista, D. Federico, con respecto a los resultados electorales. Yo también estoy así. Una pequeña esperanza se abre a las 18.35 y es que parece que esta yendo a votar menos gente que en 2004. No quiere decir nada porque no creo en el maximalismo de que cuánta más baja sea la participación más posibilidades tiene de ganar el PP. Pero, es un clavo ardiendo al que me agarro para las próximas horas. Ya que se supone que la derecha ha ido a votar enterita. Un afectuoso saludo.

313 El_Criti, día

Con una participacion del 72% o inferior, el PP puede ganar. Pero vamos, que ya veo que lso del PP estan esforzandose en movilizar al electorado izquierdista. Dios mio, quien esta al mando de estos politicos de la derecha y como no elegimos a un lider distinto a Aznar y no elegimos a un Rajoy hace 14 años.

314 fuenteov, día

mosquito....este partido lo juega el público....¿ya has votado?....tú también juegas....necesitamos tu voto ....con tu voto podemos ganar...con el voto de todos ....ganaremos poe goleada....somos más y mejores....todo el mundo a votar...gracias a todos

315 MessageI, día

Peondere, #297 Somos 35.067.281 electores. Si el 2% de merma se consolidase en un 3% al final de la jornada, sinificarían 1.052.000 votos menos. Los resultados en 2004 fueron: PSOE: 11.026.163 PP: 9.763.144 La hipótesis de que los votos del PP son fijos (no tan creíble) permitiría un empate entre PP y PSOE. Pero ganando el PSOE aún. No sé si esto contesta a su pregunta.

316 mosquito, día

Ya he votado,fuenteov.Un saludo

317 El_Criti, día

Aznar se ha convertido en un bufon politico, menos mal que la gente de centro sabe que Aznar es el pasado del PP, porque la verdad, con gente como Aznar en el PP, que entregaron al PSOE todas las televisiones y que en las elecciones se esfuerzan en movilizar al electorado de izquierdas, no vamos a ninguna parte. Por favor Aznar, haz las maletas y vete a EEUU con tus amigos tejanos y dejanos a los conservadores españoles decentes en paz

318 PeonDeRe, día

Creo que en Cataluña son 5% menos de participación respecto a 2004. Es metafísicamente imposible que los esté perdiendo el PP. Por allí tienen una herida sangrando los del PSOE.

319 elabueli, día

En comunidades en las que el PP gobierna con holgura C. Valenciana, Murcia, Madrid la participación es superior a la del 2004. Creo que es una buena noticia.

320 fuenteov, día

gracias mosquito, amigo...ya lo intuía...no obstante...hazme caso y acompaña a tu media naranja....le agradará

321 El_Criti, día

318 Como va la participacion en Barcelona? Ahi se juega mucho.

322 fuenteov, día

me parece que me he equivocado de media naranja...perdón

323 Esopo, día

De acuerdo en todo o casi Al principio apar comentar lo que sucede con la Bitácorade los lectores de LD, desde el viernes, próximo pasado, no me había leído este artículo pero ahora ya lo he ehcho. En casi todas las cosas estoy de acuerdo, pero a los Bolcheviques se les ocurre todo para medrar robar matar y asesinar, y da la impresión , aunque aprezca una quimera, que todo estaba calculado y muy calculado, demasiado. ¿Es casualidad que en matrix los enlaces de aceso con http://www.libertaddigital.com se vean mermados aun valor inferior al 10% de los posibles o los habituales? Pues no, no lo es, y mientras no exista uan explicación lógica es imposible creer otra cosa, pero calro, estas situaciones no so conocidas por una mayoría. La mayor empresa de telecomunicación de españa o la ünica, tienen sistema de generación eléctrica propia, por ello no se produce nunca un corte de servicio, y en el mismo sentido, pero en diferente significado ocurre con los servicios de telecomunicación , propiamente dichos, porqye se producen "desvíos" y ¿qué es eso? pues sencillamente que si una ruta está saturda la comunicación se envía por cualquiera de las 200.000 libres o más que peuda ahber, e incluso más de una llamada puede darse una vuelta por Europas y América antes de llegar a su destino en españ, sin que nadie se percate de ello, recuerdese que la velocidad de la luz es de 300.000 km/seg, aproximdamente, y las llamadas de origen a destino, tras marcar y esperar (o escribir la url o pagina web) tienen un velocidad similar. Por ello los bolcheviques que aunque malos, tontos no son, pues ponen filtros y evitan salidas o restringen los enlaces que se dotan, para que las informaciones no fluyan y no se conozcan las cosas en tiempo real, porque de ser sí el vuelco electoral puede ser real. Así es la técnica en cualquier sentido, por ello no puedo estar de acuerdo en todas las aseveraciones de las manipulaciones de de la PSOE y sus tentáculos.

324 El_Criti, día

Quereis decir que estan boicoteando el acceso a libertaddigital.com en cataluña? Que verguenza.

325 swing, día

Taraza No tengo información privilegiada, pero soy consciente de que es más de la que la mayoría de la gente puede digerir. Está toda en la red. Buscala y la encontraras. No tengo problemas en contar. Si puedo responderé. Si no puedo será una buena pregunta, para empezar a buscar otras cosas. ¿Qué tenemos del atentado del viernes? Un tío con una 9mm parabellum y una peluca. ¿Has visto el video de Pagaza? ¿Has visto a quien acusa? Antecedentes. Ya los he puesto, pero en fin. Como hablar claro es repetir las cosas muchas veces... "La amenaza se cumplió Tras años de acoso de la kale borroka y amenazas, Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía local de Andoain, militante de ¿Basta ya! y miembro del PSE-EE, fue tiroteado en el bar Daytona de esta localidad. El que apretó el gatillo y quienes le arroparon son hasta ahora desconocidos. Ningún testigo pudo reconocer al etarra, que actuó con el rostro descubierto pero con una peluca. Según los presentes, era un hombre de unos 40 años y 1.70 metros de altura. Había pedido un café antes de matar a Pagaza pero la Ertzaintza no halló restos de ADN." Pagaza-Gimenez Abad "La única pista sobre el atentado contra Pagazaurtundua remite a otro crimen sin resolver. El del presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad, el 6 de mayo de 2001. Al parecer, el arma utilizada en ambas acciones es la misma, según fuentes policiales. El dirigente popular fue asesinado por un joven, al parecer de unos 25 años, 1.80 de altura y que también llevaba peluca." De este hilo podemos tirar hasta el infinito. El título del artículo: Crímenes sin firma. Pero si hay hasta un testamento acusatorio grabado en video... http://www.diariovasco.com/pg060814/prensa/noticias/Politica/200608/14/DVA-POL-023.html

326 Esopo, día

El_Criti se está haciendo así, y sólo nos comunicamos vái correo-e, aunque yo, les he comentado que nso comuniquemos desde aquí, porque, curiosamente se peude acceder, no siempre a este blog.

327 swing, día

Message I Profundiza un poco más. Está claro que puedes. Xluis ¿Me concreta la pregunta, por favor? Si puedo la responderé. Eso sí que es criptico. ¿Dudas? Ya no, X Luis, ya no. Está todo clarito y es la única manera en la que encajan todas las piezas. PD Ha sido muy divertido. Nunca había visto unos ojos tan abiertos. Con muchas menos palabras el mensaje no ha sido nada críptico. Deberían hacer elecciones todos los días. Eso sí. Que se ahorren el derroche de pelas y los atentados. PD2 La censura sigue en forma. Como en los viejos tiempos.

328 El_Criti, día

Acabo de entrar un un libelo de estos digital de extrema izquierda, el de 20minutos y el comentarista politico dice que va a haber una participacion del 76 o 78%. La gente que lee ese diario debe de ser muy ignorante, porque con analistas politicos de esa entidad, hay que ser gil.ipollas para informarse a traves de ese libelo. Mis conclusiones: 1- De no ser por el atentado de antes de ayer, el PP ahora mismo tendria mayoria absoluta o rozandola. 2- Todas las encuestas, todas las televisiones han intentado desmovilizar el voto de la derecha, movilizado al 100%. 3.- Como no han podido desmovilizar el voto del centro derecha ni aun con encuestas que olian a podrido, han optado por movilizar a los suyos. 4.- SI hay una participacion en Cataluña mas baja que la de la vez anterior y tambien en Andalucia, el PP gana las elecciones. 5.- Atentos a ver que hace el PP, porque 4esta gente de la derecha tienen una base social que no se la merecen y ya es hora de que nos dejen algun canal de television para poder ver, que estamos hartos de ver telebasura y teleputerio de izquierdas.

329 gens_got, día

Participacion excelente en: Madrid Alacant Valencia Burgos, Palencia Teruel, Zaragoza Toledo, C Real Menor en Canary Islands + North African cities. Catalonia MegaEuskalherria y % en Jaen=Malaga=Sevilla=Navarra curioso... Pedazo de Sudoku tenemos. Va a ser a cara de perro, escaño por escaño. ALEA JACTA EST http://www.generales2008.mir.es/99AV/DAV99000RP.htm

330 erfolg, día

fuenteov eres genial. Como publicista no tienes precio. Muchas gracias por tu animación. Serías un buen fichaje para las campañas del...próximo ganador...¿ No crees El_Criti.?

331 claraisa, día

El_Criti, también he ido yo a votar y no salgo en los diarios, al pais le habrá interesado sacar a Aznar, me imagino por la guerra de Irak , pero por eso no se va a poner una capucha, vamos digo yo. de momento somos libres y sólo j... que Aznar no pudiera votar cuando le pete.

332 gens_got, día

¿Que han hecho los 1.700.000 nuevos votantes? !!!Pero si Bernat Soria todavia no se ha puesto a repartir preservativos!!! Si es que solo valen para bailar sobre las tumbas, como los borrachos de pueblo. Entran en los cementerios, rompen alguna cruz y ya está. Tanto demografo, demoscopo, aruspice y sociologo bien pagado para luego empatar con el PP. Que risa me dais, sociatas, mas bien asco, pero bueno.

333 PeonDeRe, día

El-Criti #328 Estoy de acuerdo contigo. ¡Esa propaganda! Las antenas repetidoras están ya puestas en el territorio nacional; basta con reasignar frecuencias, etc. Libertad Digital tiene que llegar hasta a los pueblos más recónditos. Y, por cierto, si gana el PP, ya veréis las ratas saltar por la borda. Como A3 y Tele5, entre otras.

334 fuenteov, día

erfolg...¿has votado ya?...supongo que sí...si no ...ya sabes....y muchas gracias....tenemos que ganar el partido...por goleada....somos más y mejores...todos a una....

335 gens_got, día

Como veo que aqui hay "mucho" PPNN, a ver si os acordais de esto: TIC TAC TIC TAC TIC TAC Y es que falta una hora. Algunos no se dan cuenta de que Bermudez, el abajo firmante, no aceptó como prueba el Skoda Fabia. Vamos, como el Caballo de Troya. TIC TAC TIC TAC TIC TAC Vamos a cruzar los dedos y a ver si alguno tiene que salir volando. Yo lo deseo casi mas que a mi vida, bueno no tanto. :-)

336 fuenteov, día

swing....supongo que....¿verdad?

337 PeonDeRe, día

Gens_Got #335 Si esto cambia, a Bermúdez hay que ponerle las peras a cuatro por cinco reales. Pero no cantemos vistoria; hasta el rabo todo es toro. Y si no, siempre queda el "engaño masivo" como último recurso.

338 elabueli, día

Me va a dar algo. ¡¡Dios mio!! ¡Qué nervios! Vamos a ganar, pasada ajustada en la última curva y entrada en meta enseñando el tubarro. Hoy bautizaremos a la niña de Rajoy se llamará VICTORIA

339 PeonDeRe, día

vistoria es victoria

340 fuenteov, día

por los que faltan.....11M, seguimos queriendo saber...caiga quien caiga....incluso dios, si es culpable

341 Fil0s0fa, día

Jajajaja, Pepiño, como siempre, tan espabilado: http://www.elmundo.es/albumes/2008/03/09/politicos/index_4.html

342 Brandaba, día

c3po!!!!

343 swing, día

Fuenteovejuna Supones bien. Que pena que no hubiera una barra. Me habría quedado a contarles los detalles. Me parece que no han alucinado más en su vida. Para los que os interese. No había apenas gente. La mayoría de los interventores eran del PP. Bilbao. El colegio electoral más cercano al ayuntamiento. PD Pero no he votado en el senado. Era la coartada para empezar a hablar.

344 Brandaba, día

¡¡¡¡¡¡El_Criti!!!!!....y de la foto de Pepiño ...¿no dices nada?...jajajajaja

345 PeonDeRe, día

Por cierto, hoy también se celebran elecciones municipales en Francia. A lo mejor Rajoy y Sarkozy se tienen que felicitar mutuamente.

346 topograf, día

D. Federico: Este 11M, también puede ser terrorífico, ¡hombre! seguro que nunca como aquel de 2004 dramático y cruel, hiriente y traumático, pero si puede resultar decepcionante y desesperanzador para todos aquellos que vemos como se nos viene encima como un alud imparable, un inminente futuro caótico en todos los ordenes, político, económico, social, moral..., para nuestra nación todavía con reminiscencias de aquélla otrora España. Efectivamente, será desolador, si este rebaño borreguil y gregario no llega a levanta la cabeza del pasto, mira de frente con orgullo y altivo a su alrededor, y con cordura y corazón decide en consecuencia. Todavía estamos a tiempo. Los milagros- aunque el hombre actual sea escéptico- Dios nos lo concede.

347 erfolg, día

Por supuesto fuenteov...A primera hora de la mañana , allí estaba mi familia en pleno...¡Con las ganas que teníamos que llegara este día!. Muchas gracias camPeón. PD ¿ Sabes si swing ha ido ya a votar..?

348 PeonDeRe, día

Programa especial en City FM http://win92va.audiovideoweb.com/va92winlive2250

349 fuenteov, día

gracias swing....un fuerte abrazo,camPeón...somos más y mejores....ganaremos por goleada....todos a una

350 gens_got, día

Baila el tikitiki Baila el tikitiki Baila el diputado en el congreso y en el senado. lo baila rajoy Lo baila zapatero a ver quien nos dice que gana primero. joe que chorrada, el blog de FJL se merece mas pero es que hay una calma chicha que ni la Bounty antes de la rebelion. (estamos hartos de comer pan agusanado, Solbes...afilando los tenedores ksh ksh ksh)

351 fuenteov, día

gracias erfolg....sí, swing a votado....gracias a todos....y ya sabeís....si queda alguien sin votar....todavía tiene tiempo....que no espere cuatro años....con tu voto ganaremos por goleada....gracias a todos por vuestro voto y vuestra paciencia....un fuerte abrazo a todos

352 lam, día

Cada vez queda menos : Tic tac tic tac ...

353 swing, día

erfolg Jajaja Que sí. Que me lo he pasado como un enano. Que no he votado por el senado. Que me han dicho lo del otro sobre. Y que les he dicho que yo paso de votar, que sólo voto para echar al HdP nazi cloaquero franquista de ZP. Allí no había moderadores, o sea, que lo he dicho con todas las palabras. Y les he dicho que si quieren les cuento la historia de Eta desde el 59. Y que son las cloacas del estado. Y alguno se ha estirado sobre la silla y se ha puesto a reir, diciendo, por fin. Y le he dicho que que es eso de que no se puede hablar. Que yo digo lo que me da la gana donde me da la gana. y les he contado lo de Pagaza y López de la Calle. y se les han quedado los ojos como platos. Y alguno tal vez cambie de actitud a partir de hoy. Por que aquí quien habla manda. y luego votaran lo que les de la gana. Son chaqueteros. Como cuando se cambiaron hasta los apellidos hace 30 años. Pero a mí me dan la razón hasta los acheberos. Aunque seguro que luego votan a HB o ANV, lo mismo da;-)

354 fuenteov, día

federico...perdón por haber abusado de este espacio de libertad....perdón a todos....un fuerte abrado y....todos a una....fuenteovejuna....por los que faltan

355 El_Criti, día

Varios apuntes: 1.- Se va a ver como todos los sondeos dan ganador al PSOE, las televisiones de la izmierda ya lo tienen preparado 2.- Se va a ver como o bien los sondeos estan manipulados o la gente tiene miedo de decir que vota al PP, o ambas. 3.- Pase lo que pase, el PP ya ha ganado, sale muy reforzado.

356 novotesa, día

La foto de Pepiño im-presionante. Es que no tenía claro el “conceto” de ir a votar, él creía que las elecciones se ganaban de otra manera o eso le había contado Rubalcaba. Ya queda menos.

357 chikichi, día

QUEDAN 16minutos 56 segundos, 55, 54, 53....... Y entre todos lo conseguiremos ¡¡¡AUPA!!!!!

358 jorgel, día

Ya quedan menos de veinticinco minutos para saber quien ha ganado... O, mejor dicho, qué ha ganado. Defiendo lo que representa Rajoy, aunque no creo que sea el mejor candidado para ello. Sólo hace falta ver la lamentable y patética oposición que ha realizado durante cuatro años. Respeto aunque no comparto lo que representa Zapatero, a pesar de considerar que ese iluminado jamás podrá personificar una izquierda decente. Creo que hoy España se juega su credibilidad. Por primera vez, lo que está en juego no son izquierdas y derechas. Hay mucho más. En todos los sentidos. En menos de media hora, veremos los resultados. Un saludo.

359 PeonDeRe, día

Lam #352 Ese tic, tac, ¿es el final de la cuenta atrás? Pues vamos a escuchar The final Countdown http://es.youtube.com/watch?v=lcJtO2n7rA0 Jajajajajajajaja

360 sir_djok, día

¡Atención a los PDA!

361 erfolg, día

Creo que he oído que el índice de participación ha sido 3,6 puntos menos en Andalucía. ¿Será que los andaluces están dejando de creer en su lider insustituible?... ¡Dios lo quiera! y... ¡Ya era hora!

362 lam, día

PeonDeRe #359 Ese tic tac es una esperanza ... esperanza de justicia y verdad de un PN aficionado

363 El_Criti, día

Varios apuntes: 1.- Se va a ver como todos los sondeos dan ganador al PSOE, las televisiones de la izmierda ya lo tienen preparado 2.- Se va a ver como o bien los sondeos estan manipulados o la gente tiene miedo de decir que vota al PP, o ambas. 3.- Pase lo que pase, el PP ya ha ganado, sale muy reforzado Ah! y añado: 1.- NO espereis saber los resultados hasta las 10 de la noche, los sociatas lo van a retrasar al maximo para minimizar la victoria del PP o cuanto menos sus buenos resultados. 2.- Todos los sondeos van a dar a Zapatero una amplia mayoria. Saludos.

364 fuenteov, día

PeonDeRe....fantástico

365 PeonDeRe, día

El_Criti #363 Algo han dejado caer en City FM. Por lo que he podido entresacar -porque ellos no puden decirlo hasta las 8- hay encuestas israelitas que dan mayoría absoluta al PSOE.

366 novotesa, día

En los feudos sociatas la participación es sensiblemente menor: Andalucía casi 4 puntos menos Castilla.-La Mancha 1 punto menos Cataluña casi 5 puntos menos Extremadura 3 puntos menos En cambio en los del PP es ligeramente superior en la mayoría de los casos. ¿Puede haber milagro?

367 Frodito, día

En 2004,telecinco dijo que el PP iba a llegar a los 170 escaños.

368 MessageI, día

¡Buena suerte!

369 chikichi, día

¡¡¡¡campana y se acabó!!!!

370 swing, día

Se acaban de cerrar los colegios y en la 1 ya están haciendo el mapa. Todavía no han empezado ni a contar.

371 erfolg, día

Pero swing... ¡Que valiente eres!. Se nota que eres de tierra de grandes héroes... Vamos a ver que pasa, acaban de cerrar las urnas. ¡La suerte está echada. ¡ Que nervios...!

372 Alma, día

¡Y buenas noches! ¿No?

373 Sylar, día

"¿Puede haber milagro?" Ojalá, que si no... En cualquier caso... Adiós, Llamazares...

374 swing, día

Jajaja Pepiño tiene pinchao el teléfono. ¡Qué cutres!

375 Sylar, día

¡Pepiño tiene pinchado el cerebro!

376 martsal, día

compañeros, me parece que, por desgracia, es hora de preparar las maletas.

377 swing, día

Sale ZP defendiendo el Sindicato Vertical Franquista. Gane quien gane, ésto va a ser divertido.

378 Sylar, día

Éstos no tienen mayoría absoluta ni en sus sueños.

379 Frodito, día

Pio García Escudero:vamos a obtener el mayor numero de votos de la historia del PP.

380 PeonDeRe, día

MUY OPTIMISTA el director de campaña del PP. Dice que no hagamos caso a las encuestas.

381 faq11m, día

Veremos. Los sondeos son negativos. Es posible que pierda la fe para siempre en este país.

382 ArrowEco, día

VV Ya estoy aquí. Dicen las encuestas que vamos a perder. Que la izquierda ha concentrado su voto en el PSOE. Ya veremos.

383 elabueli, día

Esperemos al final. Hasta el rabo todo es toro. Pero si se confirman estos resultados seremos más pobres. Esto puede ser muy divertido veamos como el cejas lidia con el miura de la economía, la inmigración, el paro... Pero que ganadería más lanar pace por Cataluña y Andalucía.

384 alvarosa, día

Bueno, señores, pues el pescado está vendido y los resultados son poco más o menos lo que esperábamos los más realistas. El Gobierno nos ha estado engañando hasta el último momento. Con los datos de participación, por supuesto. Gana el PSOE, aumentando la distancia que le separaba del PP en número de escaños. De hecho, roza la mayoría absoluta a costa de IU, ERC, Bloque, ... y de los que en las anteriores no votaron. Gana la banca y las grandes empresas, perdemos la mayoría de españoles: asalariados, autónomos, pensionistas ... Perdemos los que tenemos una idea cabal de España, ganan los que viven de su troceo. Esto nos enseña que, si se tiene la aquiesciencia de los que de verdad mandan y sus medios de comunicación, matar da buenos réditos. En 2004, tuvieron que matar a 191 personas el 11-M para quitar a un gobierno. Este año, con uno bien escogido, ha sido suficiente para mantenerlo ganando ventaja. ¿La diferencia? El poder abrumador de los medios de comunicación. Yo lo único que espero a estas alturas es que sepamos aprender de los errores, que no perdamos la esperanza para futuras ocasiones. Pero, sinceramente, leyendo la opinión mayoritaria en este blog o del de Luis del Pino, dudo que siquiera sepamos identificar claramente al enemigo. Y, si no sabes quién es tu enemigo, ¿cómo vas a derrotarlo?

385 jonhatan, día

Pero bueno, porqué tiras la toalla ante los "sondeos" de todo a 100.

386 swing, día

Alvarosa Sigues en tu idea, acertada pero autista, de que nadie habla de lo que hay que hablar. Lo hemos contado por activa y por pasiva. Desde zandi, hasta el BBVA y sus cuentas de Jersey, hasta Caixa Criteria que ha entrado en bolsa este año y está junto con el BBVA y contra todas las razones económicas, en china. perop tu sigues erre que erre con tu gran descubrimiento sobre los ricos. ¿Qué pasó en la votación de la guerra de Irak con las suspensiones de pagos? ¿Qué pasó en la votación del matrimonio de homoxesuales con la aprobación sin las condiciones anteriores de las SICAVs? Espera a ver. Si no hay pucherazo las encuestas en Euskadi centro (España), son ridículas.

387 swing, día

Por cierto. En mi colegio no había encuestas ni encuestadores.

388 alvarosa, día

jonhatan: Yo no tiro la toalla ante los sondeos de todo a cien ni ante nada, y bien claro lo he dicho: que mantengo la esperanza para futuras ocasiones. Pero ésta ya se ha resulelto. Se resolvió hace mucho, cuando los ingenieros sociales que nos manejan a su antojo en este laboratorio llamado España escogieron víctima a matar horas antes de la jornada de reflexión y tratamiento a seguir por los medios. Pero, lo más importante, ¿aprenderemos algo? ¿Por lo menos, a identificar al enemigo? Porque aquí hay muchos que piensan que el enemigo es el comunismo y el marxismo internacional, auxiliados por la masonería. Y, claro, así nos las van a dar todas en el mismo lado, elección tras elección.

389 neble, día

Con perdón,alvarosa(384),pero yo si sé quién es mi enemigo,quien me hiela la sangre y no puedo ponerle rostro porque es invisible.Y no son esos que llevan el mandil y tienen sus "tenidas" más ó menos sabidas si no los que les mueven los hilitos.Y no soy una paranoica.A la Historia me remito.

390 swing, día

erfolg No es valentía. Yo de eso no uso. Es sentido común. Algo que no abunda. Lo que abunda es la ley del silencio. Cuando alguien no está en la calle no dice más que tonterías y leyendas. Y afianza el miedo ambiental. En Euskadi el que quiera hablar dice lo que le da la gana y además manda. Pues no son esclavos ni nada estos pringaos. Son de los de Vivan las caenas. Euskadi cada día es más andaluza.

391 fuenteov, día

alvarosa....ten fe...hoy hemos descubierto las cloacas revueltas con eta....paso a paso...todo llegará

392 suopinio, día

Bueno amigos, las encuestan dan la victoria a ZP. Yo no me fío mucho, pero tanto voto oculto puede haber??? NO se esto es muy triste de terminar así.

393 aZtuto, día

Buenas noches a todos: ¡Hemos ganado! ¿Hemos ganado? A estas alturas no los sé. Hemos ganado en este foro, que tiene un público Excelente pero muy limitado; limitado en el acceso a la masa de “votantes” españoles. Nuestro esfuerzo y dedicación está reducido por la presión y yugo mediático de los que, desafortunadamente, nos dejo el señor asnar (no escribo mal de balde). ¿España ganara? No lo sé y lo dudo. Pero si gana, duplicaré mis esfuerzos para mantener la hegemonía que priva a cualquier democracia consolidada. D. Federico, contad conmigo, tanto si pierde como si gana el PP. Si pierde, lucharé. Si gana, pediré cuentas. Un abrazo a todos: Alma, peondeRe, Swing,,, TODOS. Estoy emocionado. GANAREMOS

394 Arturito, día

El mayor peligro para el ciudadano hoy está en las fórmulas impersonales, en el sígueme del anonimato, en el todo el mundo piensa, la mayoría cree, muchos hacen fomentado por organizaciones, partidos, periódicos, titiriteros, en la fuerza de las medidas y normas emanadas del poder del Estao y de sus rizomas en los grupos de intereses y de sus agresiones a la vida individual. Ante todo esto el individuo va retrocediendo. Mientras más débil el individuo, mientras más intenso es el influjo del pues claro anónimo, mientras con más fuerza se apodera el Estao del individuo y de su vida, más se desmadeja el verdadero orden; porque este nace de la libertad pero también de la responsabilidad. La fuerza y la sugestión de unos numeritos de magia electoral son lo contrario del orden; sólo actúan por fuera. Con ellos la ciudadanía es cada vez más amorfa, más incapaz de alcanzar forma auténtica. En realidad la fuerza y el hegemonismo de partido conscientemente buscado provocan la anarquía, un Putin-stán, un pseudorden que encubre un caos también creciente. Ya lo avisó Manel Gozalbo, el mejor blogger liberal, esto no va a aguantar otros cuatro años.

395 faq11m, día

alvarosa, amigo, me gusta mucho tu estilo pero no acabo de entender los misterios: ¿quién es ese enemigo contra el que debemos luchar? Por favor, habla claro, al grano y en buen castellano que hoy he conducido durante 5h y no tengo la mente para subterfugios sibilinos.

396 swing, día

Y siguen, erre que erre con Pepiño. Yo te mato, yo te entierro, yo te... Yo me remendaba yo me remendé yo puse el remiendo yo me lo quité Qué exóticos son los ritmos españoles. Y que repetitivos. Tranquilo XLuis No voy a poner un enlace para demostrarlo. PD por supuesto, el flamenco es otra cosa.

397 Frodito, día

Los resultados de la web de Rubalcaba están mal suman 333 diputados,dondo cohones están los otros 17,

398 alvarosa, día

fuenteov: ETA es parte de las cloacas. Las "células yihadistas" del 11-M son parte de las cloacas. El terrorismo es un medio, no un fin. Un medio que utiliza quien pude pagarlo. Quien puede pagar al terrorista, a sus orígenes, su entrenamiento, su manutención diaria, sus investigaciones, su encubrimiento, sus auxiliares, sus justificadores ... No estamos hablando de poco, sino de muchísimo dinero. Piensa en terrorismo y sabrás que que algún Estado o sus servidores anda cerca. Al igual que el 11-M, el 9-M ha sido decidido utilizando el terrorismo. Y algunos así lo hemos dicho. Joan Valls lo dijo hace DOS MESES con pelos y señales. No vale engañarse. Pero yo vuelvo a lo mismo: ¿Aprenderemos, al menos?

399 jmbc, día

He leido en Diario Médico del 29/02/08 una entrevista a Lopez Piñero, que fué discípulo de Lain Entralgo y catedrático de la Facultad de Medicina de Valencia y, probablemente, uno de los profesores de más prestigio de la Universidad de Valencia, que define a Bernat Soria como un sinvergüenza, por la manipulación y falsas esperanzas que dió para el tratamiento de la diabetes mellitus con celulas madre extraidas de embriones humanos. Curioso no??

400 fuenteov, día

sí, aprenderemos....yo desde aquí le pido al que mencionó aquellos desiertos y montañas que no estaban lejanos,que nos diga sus nombres....porque yo estoy convencido de que los sabe

401 alvarosa, día

faq11m: Cro que lo he dicho con suficiente claridad, querido amigo: los bancos y las grandes empresas, de los que el PSOE no es sino su representante. Bucea en la historia de los liberales americanos. Verás que su historia es la de la lucha del ciudadano libre y autónomo contra los cárteles y el Estado. El Estado es imprescindible, sin él estaríamos en la selva. La cuestión es quién lo controla, si los ciudadanos libres e iguales o los cárteles.

402 Frodito, día

EL PP comienza a Remontar,hemos pasado de 10 a 8 puntos de desventaja.Siguen faltando 8 diputados en la suma

403 jlh, día

¿pucherazo?

404 Frodito, día

170-150,menos de 8 puntos

405 aZtuto, día

¡Viva Telefónica, Iberdrola, Endesa, Los Albertos,...! Pobres de los incultos como pepiñio, montilla y cuadrilla, que, como no tengáis un enchufe, váis de "lado". Confiad en la LOE, por favor, os lo ruego, por que así, mis hijos tendrán innumerables oportunidades de desarrollo profesional por su valía y compromiso. Además, no se dedicarán a la política (espero) por lo que, no nos veremos las caras. El resultado no me afecta; afecta al conjunto de España y a esta gran nación. Espero que no me lleguen a expropiar mis bienes. Mientras tanto, seguiré luchando, seguiré participando, hasta lograr que esta España sea otra vez la Gran Nación. Un gran abrazo para todos aquellos que lo merezcan; para los otros, "el abrazo del oso" ¡Viva España! ¡Viva la Libertad!

406 Fil0s0fa, día

Venga, poco a poco: 169 - 151

407 Frodito, día

Menos de 7 puntos

408 jlh, día

En febrero de 1936 ganó la derecha pero el psoe se hizo ilegalmente con el poder. ¡Esta vez no vamos a consentir que el psoe haga pucherazo!

409 lam, día

Habrá que esperar hasta el final ... Porque se acortan las distancias (de Madrid casi no había nada escrutado). Pero, desde luego, si Mariano no saca más diputados, después de esta legislatura, debería dimitir.

410 fuenteov, día

aZtuto...mejor que no dés ideas....a mí no me importa....sólo tengo una hipoteca

411 swing, día

Que sí, Alvarosa. Que los pecadores ya hemos tomado nota del apocalipsis. Pero no nos vengas con lo de Gore, ¿eh? Queda partido. Yo tengo unas ganas de hacer manifas contra Rajoy... Porque contra Eta no me manifiesto. Eso es ridículo. Las manis, en las democracias, siempre contra el gobierno. ¿Sera el nacionalsocialista de ZP? ¿Será el supuesto meapilas de Rajoy? Tensión;-)

412 alondi, día

Queridos todos: Qué asco y qué pena de país. A qué espera esta gente para reaccionar??? De todas maneras, hay que pensar que somos muchos, y que no nos callarán. Yo también gritaría "Viva España", aunque los españoles no parecen merecerlo; pero lo que sí gritaré siempre es VIVA LA LIBERTAD.

413 fuenteov, día

swin ...eres perverso....un fuerte abrazo.....sres tengan calma....el cocinero es rubalcaba...calma y tranquilidad

414 Cachete, día

Paciencia, hasta el toro todo es rabo.

415 swing, día

El PNV es víctima. Qué raro. Ercoreka, jajajaja Erkoreka Nunca había seguido este paripé. Es divertido.

416 alvarosa, día

swing: No mates al mensajero. Es lo que hay, nos guste o no nos guste. Lo único que nos queda es aprender de los errores. Ir a piñón fijo mientras el mundo evoluciona no es la mejor manera de entenderlo y, mucho menos, de afrontarlo.

417 Frodito, día

169-152

418 Sylar, día

Que alguien capture a Pepiño, ¡rápido! ¡Acaban de comunicarme que queda espacio en la jaula del Mono-Rata de Sumatra!

419 jonhatan, día

168 -154 / 67%

420 Frodito, día

El escaño de Ceuta está bailando como Elvis.

421 gens_got, día

Si España ha perdido las elecciones y se enfrenta al destrozo la islamizacion y el traslado de todas sus empresas al eje franco-catalan, ha sido por el voto ERC/PNV/BNG que se ha trasladado a PSOE. PP mantiene sus votos y PSOE recibe hasta 3 puntos de pistoleros, extremistas etc. Y la abstencion es de gente normal, sencillamente, asqueada por el PSOE pero que no ha votado a Rajoy. Abstencion sociata, pero ha recibido votos de IU y el resto de extremistas. Que pena. Alguien decia que hay que aprender de los errores, y sin polemizar, ¿Donde estan los errores? No ha cometido toneladas de errores el PSOE? Fijaos en los datos de las andaluzas: IU y PA tambien pierden.

422 faq11m, día

Yo te digo los errores: Estas elecciones se han perdido en Barcelona (en una provincia el PP ha perdido 11 escaños respecto al PSOE !!!) Y se han perdido porque el Sr. Aznar desfenestró a don Vidal Quadras. El Sr. Aznar cometió errores históricos: descabezar al PP en Cataluña, dejar los mass-media en manos del PSOE, apostar por un modelo de crecimiento erróneo (a partir del 2000), descuidar la amenaza del terrorismo islámico, poner en cargos de relevancia en el PP a auténticos pasteleros... No nos engañemos, estamos pagando errores del año 2000 del Sr. Aznar. Es muy posible que estos errores, por su gravedad y profundidad, sean ya irreversibles. Sr. Aznar, muchas gracias, aplicó usted una estrategia tan mala que España ya va solita a su destrucción en la próxima legislatura.

423 swing, día

Gens got ¿España? No me digas que de Juana Chaos, el de Fuerza nueva no es español, que le da un mal. La partida es muy larga. Y muy fácil si empezais, todos, a hablar claro. Ahora, si manda la ley del miedo, si todo el mundo piensa en lo que van a pensar los demás, no hay nada que hacer. Ahora veo a la franquista con padre de la división azul, que fue protagonista en el episodio del Capitán Tan. ¿Alguien va a llamar franquista a esta señora? Rajoy no. Pero lo podéis hacer todos. ¿Vais a encontrar oposición? Os aseguro que no. De eso depende.

424 Cachete, día

¿Puede llegar Mariano a un acuerdo con el PSOE para que gobierne en minoría, sin necesidad de pactar con los nacionalistas? ¿Podremos esperar sentido de estado por parte del PSOE para hacer un gran pacto de estado con el PP? Es la única salida que le veo a esto... Que Rajoy por activa y por pasiva ofrezca este pacto de estado, haciendo cuentas de lo que a los españoles nos cuesta gobernar con el chantaje bisagra nacionalista. Si de esta legislatura sacamos una nueva ley electoral, me doy por satisfecho. El resto de la murga la daremos desde aquí con los resquicios de libertad que aún nos queden. A partir de ahora, la defensa de la liberta se va a traducir en sacrificios ciertos, concretos y muchas veces heróicos por parte de los liberales españoles. Viva España

425 alvarosa, día

gens_got: El error fundamental es que la mayoría de cargos públicos del PP, tú y la mayoría de los bloggeros, así como la inmensa mayoría de los votantes del PSOE pensais lo mismo: que Zapatero es rojo, socialista y de izquierdas. Zapatero, Botín, Amancio Ortega y Teddy Bautista os lo agracen de corazón y os ruegan que sigaís pensando así mucho tiempo más. Y que lo gritéis alto y claro todos los días. Porque gracias a vosotros, los votantes socialistas seguirán votando PSOE hoy, mañana y cuantas elecciones le pongan por delante.

426 swing, día

Que no Alvarosa Que tienes razón. Pero no te ciegues. ZP está en Cirsa. Con Cobo del Rosal. Testaferros. Lavado de dinero. Estilo ENSECO. Enrique Sarasola es cojonudo. Que manía con echar la culpa a los demás, que son imbéciles. ¿Vas a dar argumentos que no sean ese? Juer. Los tienes a toneladas. Venga. Abre los ojos y despierta. Luis Angel Rojo. Nos conviene que el paro no baje del 14%. No es necesario. Eso va a caer por su peso.

427 nw_spain, día

PSOE - 167 PP - 155 Datos de ahora mismo, de malos resultados nada, con todo en contra es más que loable.

428 Cachete, día

Don José Luís Rodríguez Zapatero, es el presidente de España por voluntad de los españoles. Don Mariano es el jefe de la oposición, gracias al voto de casi la mitad de España. Se impone un pacto ineludible para que el voto del 90% de los españoles pese más que los pafrtidos bisagra. Estamos en manos de lo que decida el PSOE, que tiene ante sí la responsabilidad de interpretar correctamente que la mayoría social que le ha votado quiere un entendimiento con el PP para pactar los temas nacionales. El PP deberá hacer sus deberes, y en estos prieros meses y desde hoy mismo su obligación es salvar lo que se pueda proponiendo un pacto global con el PSOE. El momento de plantar cara pasó, hoy somos conciudadanos de una mayoría que ha votado socialista y con la que debemos de entendernos. No todo es gano - pierdo. Juntos debemos de trabaja desde mañana mismo por España.

429 gens_got, día

Vamos a ver. Todo es dinero, me estais diciendo. vale. Botin apoya a ZP, saliendo con el en la ciudad financiera. Pues vale. Si ya lo sabemos. Aznar no cometio tantos errores. Yo creo que al final estaba muy presionado y se busco apoyos exteriores. La idea era buena, pero la izquierda se movilizo muy bien y luego llego el 11-M. Eso si, la gestion de los medios de comunicacion muy mal. España se va a la mierda, tal como la conocemos. Va a mucho peor porque el material humano que la compone esta mucho mas degenerado y es peor y mas inculto, queramoslo o no, que el de hace 10 años. Y Zapatero es un rojo peligrosisimo que va a cambiar todo lo que pueda para instaurar una bolivarizacion o algo parecido. Nos olvidamos del Solbes del 22% de paro y el Felipe Gonzalez de la España fuera del Euro? Pues vamos a eso. Y los votantes socialistas, cuando esten en el paro, ya veremos lo que piensen de la Banca, la SGAE, la Distribucion, el Gas Natural...Si siguen drogados con "el progreso" es que son gilipoglias. Alvarosa dinos que tendria que hacer el PP. Porque lo de Gayardor no me mola nada, no se puede hacer mas el payaso apoyando a grupos que se burlan de ti y de tu partido. ¿Porque no buscas apoyos en otros grupos sociales? Crear tus minorias...vaya.

430 jlh, día

La mona chita acaba de dar por definitivos los resultados con el 78% escrutado. Eso se llama pucherazo.

431 fuenteov, día

a ver swing, alvarosa....que yo lo entienda...¿quereís decir que determinados personajes franquistas se repartieron el espacio de la izquierda que estaba vacío?....¿es eso?....pues contarnoslo en lenguaje que podamos entender todos...gracias

432 alvarosa, día

Ah, perdón me olvidaba de una pareja muy importante. También los Albertos os agradecen que gritéis que Zapatero es rojo, socialista, progresista y de izquierdas.

433 corintio, día

URGENTE: LA Ley Electoral es una míerda que fomentan los partidos boina y los mayoritarios. Circunscripción única y no Ley D´Hont: YA CADA HOMBRE, UN VOTO. No cada tres madrileños, un alavés. PD: Mientras, el negocio continúa, Alvarosa,...

434 gens_got, día

faq11m Si, yo tambien creo que hay que traer al Alejo y a alguien nuevo en Andalucia que sepa cultivar el terreno tan especial de Andalucia. Respecto al modelo de crecimiento de Aznar, valía para unos añitos y fue muy bien y creo mucha riqueza. ¿O no?. Que no era el mejor, vale. Pero, ¿porque no hizo los cambios antes en el plan hidrologico y la ley de educacion, y otras actuaciones que podia haber hecho en economia? porque los puso dentro del programa electoral. Pero claro, je, je, te matan a 192 tios y ... Pero bueno, ha ganado la banca, la distribucion, los brujos visitadores, la junta islamica, la policia cientifica (no, no es una contradiccion) y ahora a ver que conio hacen con mi (nuestro, vuestro) pais. Oye, y no quiero discutir con nadie, que conste. Pero insisto que ZP es un rojo peligroso, un mono con pistola, asi de claro.

435 Cachete, día

El PP tiene que hacer sus deberes: Definir su política, depurar sus bases, generar esperanza y planear un gran pacto de estado con el PSOE. Creo que el momento de confrontación pasó, ahora toca estudiar cómo presentar al PSOE como ineludible acudir a un pacto de legislatura, para que el PSOE pueda gobernar en minoría. El PSOE lo puede vender como un avance, el PP debe de pasar una temporadita ofreciendo su apoyo al PSOE por activa y por pasiva, buenas formas y mensajes conciliatorios que lleguen a toda España. Por cierto, el renuevo de Arenas, ¿para cuándo?

436 Cachete, día

Y si eso hay que hacer por fuera, por dentro renovarse, planificar, preparse para lo que viene y será largo. Nada de declaraciones de rabieta, nada de confontación... es el momento de buscar el pacto. Ayer fue la pelea democrática por el poder, hoy es acordar lo fundamental por España. "Gobernaré para todos" dice Zapatero. Pues eso...

437 alvarosa, día

dice gens_got Vamos a ver. Todo es dinero, me estais diciendo. vale. Botin apoya a ZP, saliendo con el en la ciudad financiera. Pues vale. Si ya lo sabemos. Tú lo sabes, pero no sacas las consecuencias oportunas. El votante socialista de Villaverde en Madrid o de Dos Hermanas en Sevilla no lo sabe. Ni siquiera sabe que Botín ha puesto a disposición de Zapatero un avión del Banco de Santander para recorrer España durante la campaña electoral diciendo que él se ocupará de los más desfavorecidos. Tu trabajo de ahora en adelante, si quieres hacer algo verdaderamente útil, es contarle esto a esos votantes socialistas. Y contarles también cómo ha evolucionado la estructura del PIB en los 4 años de Gobierno Zapatero. Que han aumentado los beneficios empresariales y los impuestos, mientras que han disminuido los salarios. Y Zapatero es un rojo peligrosisimo que va a cambiar todo lo que pueda para instaurar una bolivarizacion o algo parecido. Eso comenzaré a creérmelo cuando vea que Zapatero nacionaliza el primer banco. Y me lo confirmará ver que que nacionaliza una empresa de interés estratégico como Indra. Y me lo ratificará que haga lo mismo con El Corte Ingés. Pero no hará nada de eso. Porque nacionalizar es de socialistas imbéciles. Y Zapatero no es ni socialista ni imbécil. Alvarosa dinos que tendria que hacer el PP.>/i> Hacer honor a su apellido y plantear las cosas en términos populares, en términos de la inmensa mayoría. Que somos los empleados, autónomos y pensionistas. Ir contra los cárteles. Denunciar que Zapatero no es "hermanito de los pobres, sino amiguito de los ricos." Y demostrarlo con hechos y cifras. Es fácil, porque es la verdad. Y personas como tú y la mayoría de este blog, actuar en el mismo sentido. A lo mejor así conseguimos algo.

438 alvarosa, día

Perdón, reitero con las cursivas bien puestas. Dice gens_got Vamos a ver. Todo es dinero, me estais diciendo. vale. Botin apoya a ZP, saliendo con el en la ciudad financiera. Pues vale. Si ya lo sabemos. Tú lo sabes, pero no sacas las consecuencias oportunas. El votante socialista de Villaverde en Madrid o de Dos Hermanas en Sevilla no lo sabe. Ni siquiera sabe que Botín ha puesto a disposición de Zapatero un avión del Banco de Santander para recorrer España durante la campaña electoral diciendo que él se ocupará de los más desfavorecidos. Tu trabajo de ahora en adelante, si quieres hacer algo verdaderamente útil, es contarle esto a esos votantes socialistas. Y contarles también cómo ha evolucionado la estructura del PIB en los 4 años de Gobierno Zapatero. Que han aumentado los beneficios empresariales y los impuestos, mientras que han disminuido los salarios. Y Zapatero es un rojo peligrosisimo que va a cambiar todo lo que pueda para instaurar una bolivarizacion o algo parecido. Eso comenzaré a creérmelo cuando vea que Zapatero nacionaliza el primer banco. Y me lo confirmará ver que que nacionaliza una empresa de interés estratégico como Indra. Y me lo ratificará que haga lo mismo con El Corte Ingés. Pero no hará nada de eso. Porque nacionalizar es de socialistas imbéciles. Y Zapatero no es ni socialista ni imbécil. Alvarosa dinos que tendria que hacer el PP. Hacer honor a su apellido y plantear las cosas en términos populares, en términos de la inmensa mayoría. Que somos los empleados, autónomos y pensionistas. Ir contra los cárteles. Denunciar que Zapatero no es "hermanito de los pobres, sino amiguito de los ricos." Y demostrarlo con hechos y cifras. Es fácil, porque es la verdad. Y personas como tú y la mayoría de este blog, actuar en el mismo sentido. A lo mejor así conseguimos algo.

439 gens_got, día

Arenas fuera, Alejo dentro. El PP lo que tiene que hacer es vender carisimo su apoyo al PSOE y no apoyar en nada a un gobierno que va a tener muchisimos problemas. Lo unico a negociar es el papel del estado y una nueva constitucion. Pero eso, no lo va a permitir el P.S.C. (recordad, es OTRO partido...no nos olvidemos que Entessa ha ido al senado juntos) Llamazares ha hecho su papel, ya le pagara el Prisoe. Hala, puerta... Ahora el fichaje de Pizarro se demuestra debil. No es una persona de oposicion, sino de gobierno. ¿Quien le va a dar caña al gobierno cuando lleguemos al millon de parados? Rajoy? La estrategia debe ser de oposicion dura en terminos economicos y de estructura estatal, QUE ES POR DONDE VA A ESTALLAR LA COSA. (Mas paro, referendum de Ibarrereche, Estatuto Catalan) Porque si no, ¿Con que partido va a ir de la mano a un cambio constitucional? ¿Que partido le va a apoyar al PSOE sin pedir nada a cambio? Si quiere un pacto, que pague. Pero creo que ZP seguira con su politica-basura. Me voy a dormir...que pesadilla de futuro.

440 swing, día

Alvarosa Ahora vienen los viva, viva yupi. Y luego el catacrock contenido de la economía. ¿Eso de quien es culpa? De Rajoy? ¿Nuestra, en genérico? A ver como tapan el catacrock con isaías. No estamos en los años 80. Aunque todos parecen creer que lo virtual puede sobre la realidad. Que Rajoy se aleje de ese nazi. Que caiga solo. Ya que no ha querido ganar, porque si no no se entiende, que se siga haciendo el longis.

441 Carmina, día

Nuestra agonizante democracia acaba de fallecer. Descanse en paz.

442 fuenteov, día

bueno...veís como siempre aprendemos algo nuevo...hablando claro entenderemos mejor nuestros problemas....y no tendrá que morir nadie más para dirigir nuestra inteligencia emocional hacia intereses privados o de unos pocos...gracias por explicarnos mejor estos temas

443 gens_got, día

swing, tu post esta muy clarito, enhorabuena. :-) alvarosa, ZP es un payasete, un manipulador y es un rojo, conio, o lo del divorcio y el aborto y lo gay te parece normal. Es el gobierno MAS de extrema izquierda de Europa, por Dios!!! Lo de Botin, apoyando a ZP, bueno. Nunca se sabe quien es el empleado de quien. ¿O no os acordais de las brutales operaciones bancarias y empresariales de la epoca Felipe? Ir contra los carteles...te refieres a la distribucion (franco-catalana) la energia (no digo nada), la banca (diversa, bankinter para francia ya mismo) y existe muchos otros sectores de oligopolio real, que las autonomias protejeran como perros de presa que son. Si, me parece bien. ¿Estoy discutiendo contigo? yo creo que no. Pero vamos, los sociatas cuando vayan al paro que vayan pidiendo un curso de formacion de catalan, como van a hacer en Andalucia. Veo a Caldera trabajando como loco para manipular a los parados y convertirlos en votantes sociatas.

444 Witness, día

Cayó la noche, la noche oscura de España. Las urnas rebosan de miedo, rencor y sangre. ETA ha ganado las elecciones y la izquierda encuentra el campo libre para entregar diezmos y primicias al terror. ¡Pobres navarros!. Ellos serán las víctimas propiciatorias del aquelarre que se prepara. Y para el resto de los españoles, cuatro años de decadencia hacia la tercera división europea mientras crecen las cifras del paro, los órganos de control democrático pierden cualquier asomo de independencia y la derecha sociológica sufre el ostracismo cuando no la persecución. Esta mañana escribía en este blog que preveía algo así y que si me equivocaba vestiría los lúgubres ropajes del arrepentimiento pero, aunque no haya errado, el ánimo no me pide otra cosa que leer el libro de Jeremías: "Sí, en mi pueblo se encuentran malvados que acechan como cazadores, ponen trampas para cazar hombres" (Jr. 5,26) Cayó la noche y queda, tras esta jornada de miedo y rencor, un amargo regusto a ceniza, a libertad quemada a futuro consumido. ETA ha ganado porque, cazadora de hombres, ha hundido el diente ponzoñoso en la carne de la democracia para que el chacal goze con la carroña que ella no pueda deglutir. Los sufragios que ha ganado el PP provienen del PSOE pero los del PSOE le caen desde toda la izquierda hundida. Esas papeletas se las debe a ETA, que ha sembrado en el ánimo de la progresía el temor a un voto de castigo a quien negoción con ella durante años. Zapatero podría gobernar con el apoyo de la izquierda de escombrera pero, aunque la investidura esté prácticamente asegurada, no así el respaldo legislativo habitual y ,probablemente, tratará de ampliar sus respaldos con PNV. CiU exigiría demasiado poder el Cataluña. Cayó la noche y será una noche oscura,larga y fría.

445 fuenteov, día

buenas noches a todos...y tengan cuidado...un fuerte abrazo

446 XLuis, día

Swing: "Tranquilo XLuis No voy a poner un enlace para demostrarlo." ¿Me ves nervioso?. De momento yo no me tengo que hacer perdonar el haber votado al psoe en el 2004. Algo es algo. Después,ya que te cuestionas hasta el diluvio, ¿Has preguntado a Manuel? :) Es que es curioso que cuestiones cosas que seguramente no están a tu alcanza y las que tienes próximas, muy próximas, te las tragues sin más. Desde el compromiso de Manuel, ese "no os preocupeis del juicio porque os lo voy a dar hecho", pasando por el "Ha llegado nuestra hora...." hasta el "no pasa nada, en cuanto que llegue posteo una aclaración en el foro.. en relación con el "Ha llegado nuestra hora". Primero aclara los asuntos que te son cercanos y que tienes posibilidad de aclarar (sólo necesitas preguntar a Manuel) y luego, quizá, podrías lanzarte a arreglar el orbe entero. En cuanto a la música. Dudo que te guste más que a mí pero aún así, no le veo la pajolera gracia a postear links de música en un blog dedicado al 11M. Lo mismo es que soy muy raro. Y sí, en ese blog no es pecado postear ese tipo de cosas :) Lo que es "pecado" es contar la verdad. (siempre y cuando esa verdad perjudique a Manuel, claro está). En cualquier caso. Yo procuraría seguir las directrices del titular de este blog y procuraría tratar de no convertirlo en un chat ni en un karakoke.

447 icebrain, día

Buenas noches a todos, por decir algo. Dos palabras resumen mi estado de ánimo, decepción y desilusión. Los borregos han elegido otra de gambas, está claro que o el PP se reestructura en Cataluña o no va a conseguir ganar nunca unas elecciones. Espero que cuando pase algo en esta comunidad autónoma no salga en las noticias, no se merecen que nos preocupemos por ellos. Lo siento mucho, es lo que me sale de dentro. No me explico como después de todo lo que ha pasado en estos cuatro años, vuelvan a ganar y no sólo eso, sino que encima suben en escaños. Cuatro años más aguantando a zETA van a ser muchos... a ver si en la empresa en la que trabajo me sale un proyecto en el extranjero y puedo huir de zETA y sus terminales mediáticas. No puedo con este país y con los borregos que hay. Lo siento si alguien se siente ofendido, pero ahora mismo es lo que siento. Generalmente suelo ser muy comedido, pero hoy no puedo. Mañana os pediré perdón otra vez, pero hoy sólo puedo decir que la gente que ha votado al PSOE no tiene ni idea de lo que se nos viene encima y estarán orgullosos de apoyar a un mentiroso redomado.

448 swing, día

Que no. Que no. A ver si os enterais. Que estos resultados son mejores que los del 2004. Que esta vez nadie ha engañado a nadie. Sólo se ha certificado, en los dos lados, el olor a mierda. ¿Que esperabais? ¿Que viniera un salvador? ¿Franco? ¿Hitler? Mirad, si en Castilla, en Andalucía, en Cataluña o en Melilla no podéis hacer lo que yo hago en Euskadi es que sois unos mierdas. Os aconsejo dejar las etiquetas partidistas. A por el franquosta Socialista de Fraga a muerte. Y dejad de pensar que va a venir alguien a salvaos. Coño.

449 swing, día

Ahora lo he pillao X Luis. Luis Manuel hizo el 11M.

450 alvarosa, día

Bueno, queridos amigos amigos. El debate está servido, los argumentos encima de la mesa y las conclusiones las irá sacando cada uno con tiempo y tranquilidad. Los datos están al alcance de quien quiera pasar algunos ratos en Internet. Cuatro años pasan volando, eso lo sabemos los que tenemos más de cincuenta años y hemos visto muchas cosas. Y en otros tantos nos veremos en las mismas. De nosotros dependerá, en parte, por supuesto, que sea exactamente en las mismas o haya cambios sustanciales. Que en las próximas gane el totalitarismo neofascista de Zapatero y los cárteles o que ganemos los ciudadanos libres y autónomos. Pero hay que cambiarse el chip. Hay que sustituir el piñón fijo por una buena batería de marchas. Y recordar siempre algo esencial: en política, nada es como parece. Hoy, en ABC, ¡nada menos que en ABC!, Creso ha publicado un artículo muy importante. Está claro que ha pasado desapercibido en el naremágnum del día, pero es buena señal. Señal de que el zapaterismo subterráneo que se había enseñoreado en los últimos tiempos del buen y viejo ABC comienza a terminar. Toca a su fin. En ABC parece que se han cambiado el chip. Leamos y esperemos que se confirma. Y hagamos nosotros lo mismo: cambiémonos el chip, porque tal y como lo teníamos, no nos comemos un colín. Electoralmente, social y políticamente hablando. Recordad: "Zapatero no es el hermanito de los pobres, sino el amiguito de los ricos." Y atended a las variables económicas, que Creso ya las está haciendo públicas.

451 alber130, día

Estoy muy triste, muy muy triste. Este país no tiene remedio. Uno siempre mantiene la esperanza hasta el último momento y uno siempre se equivoca. Que horror!!! Me dan ganas de emigrar y además muy lejos... Este país es experto en renocer y alabar inútiles (hoy hemos tenido un ejemplo) y negar el pan y la sal a quién se lo merece. Desde Fernando VII no hemos tenido ningún gobernante peor que el actual y aún así este país ha vuelto a dar su confianza a semejante oligofrénico. De verdad que de lo único que tengo ganas es de llorar.... Qué pena de país...

452 Arturito, día

“Para componer el segundo movimiento de las sinfonías, es necesario hacerse viejo”, le decía el joven Haydn al “querido padre” de Peter Esterházy, ya no tan joven pero impaciente (impetuoso) como siempre. Testimonio del experimentado que puede decir, las cosas son, suelen ser, de esta manera y de esta otra; históricamente, las cosas suceden así o así; ten cuidado con esto o con aquello. Naturalmente eso no sustituye a la experiencia propia; el viejo proverbio dice que nadie escarmienta en cabeza ajena. Todos hemos tenido diecisiete años y algún Ferrari que estrellar, pero se da una auténtica exigencia ética que pide aprovechar la experiencia acumulada, adquirida a unos precios aun mayores que tan flamante vehículo. Hay aquí una relación dialéctica, en la cual el coraje de ser uno mismo y el riesgo por lo nuevo se combina con una orientación basada en lo ya sucedido y en el aprovechamiento de la experiencia acumulada. Esto no es filisteísmo ni cobardía o mediocridad, sino algo muy vivo: un equilibrio activo; es lo que la Ética de Aristóteles ha llamado la “mesotes”, que quiere decir el mantenerse en el medio. El pueblo griego era todo emnos mediocre; probablemente era el más apasionado y peligroso de todos, y por eso mismo una especie de instinto lo urgía a lograr un equilibrio que lo salvara de los extremos: la “sofrosyne”, la moderación. Lo logró en buena parte y ahí tuvieron su origen muchas grandes cosas; pero en el fondo no lo alcanzó. Aún con toda nuestra joan-vallsiana admiración por la grandeza griega, no debemos olvidar que no llegó a realizar la mayor de las tareas que tuvo por delante: la construcción de una vida en común y de un Estao de todos los griegos. En conjunto no dio con la medida justa; macedonios y romanos heredarían la tarea...

453 Arturito, día

Todo esto algún interés tendrá en la hora actual, en la que por una parte, las tendencias totalitarias disuelven la iniciativa personal y, por otra parte, una negación salvaje, una rebelión contra todo lo recibido, nacida del desconcierto, destruye la confianza. Totalitarismo y nihilismo son un único problema que añadir al paro, la estanflación o la (eventual) kosovización de ciertas regiones estepaisanas.

454 mariaele, día

Desgraciadamente, Don Federico, si por algo se caracteriza esta pandilla de ineptos es por fomentar la división en todo y cuando digo en todo, me refiero a TODO, hasta en las víctimas de ETA. Es intolerable que se hable de aquellos que no han podido votar, que se les mencione y que nestra querida de la vogue diga que cada voto es un abrazo a la familia del recientemente asesinado concejal socialista, como si los votos del PP y los asesinados del PP no fueran tan abrazos y tan personas como el resto. No se puede fomentar la división en el dolor de la muerte de una persona, no se puede fomentar la división en la dignidad del ser humano, no se puede fomentar la manipulación en momentos tan delicados como son los que siguen a un atentado, sea de 1 o de 200 personas, ¿no se puede?, juzguen ustedes mismos. Buenas noches y buena suerte (esto... ¿les suena?)

455 josecho6, día

Los andaluces de Cataluña y Andalucía regalan España al PSOE

456 fuenteov, día

a alvarosa y swing ya os voy entendiendo....vuestro lenguaje ya es más cercano....pero, Xluis 446...sigues hablando en clave....y, de verdad, todos queremos entender lo que dices y cuentas....por favor, comunicate con nosotros con un lenguaje más claro...no utilices claves....gracias

457 swing, día

España es ansí. Españoles, despertad. Sumar eso en lo que se empeña Alvarosa en que no entendemos, con todo lo demás. Ya ha pasado. De forma definitiva en los 90. Ha habido un voto joven que no lo conoce. Rajoy ha procurado no hablar para ellos. Y le valía con la demagogia del Canon. Gaspy ya ha conseguido su objetivo. Y sí, X Luis. En 2004 al Psoe y ahora al PP en el Congreso. Y, en general, a la abstención. ¿Era difícil ocultar ese, según tú, oprobio? Lo tuyo es bastante más difícil de explicar. En realidad, ahora que lo pienso, no sé que es lo tuyo.

458 chikichi, día

Parece que se confirma el dicho: si no quieres caldo, dos taZas. Sólo me queda tomar una taZa con Zianuro, imitando torpemente al sabio, o.... No sé. creo que lo pensaré mañana, como Escarlata O'Hara. Yo que soñaba con tener por primera vez uno de esos org.. democráticos que me habían hecho envidiar a Zerolo debo conformarme con bailar el chiki chiki. Sabía que vivia en Matrixland y era duro, pero tenía la esperanza de que se podía romper el espejo virtual y poder salir a respirar el aire puro. PERO NO HA SIDO POSIBLE. lOS COMPLEJOS, LAS MISERIAS, LA IGNORANCIA Y LOS INTERESES PARTICULARES DE LOS TITIRITEROZ (que supongo ahora cobrarán su cánon con intereZeZ) HAN INTERPUESTO SU CORAZA DE ACERO Y HAN IMPEDIDO LA ROTURA DEL ESPEJO VIRTUAL DE LA AUTOCOMPLACENCIA. Sin embargo,si Alicia logró pasar al otro lado del espejo,¿por qué dudar de nuestra capacidad? Hay que replantearse la estrategia y hoy todo pasa por ver quién domina y controla los medios de comunicación. Que tome nota el PP. Si el chiki-chiki representa a España en el festival de Eurovisión es gracias a la poderosa máquina de la publicidad y los medios de comunicación. Si una canción tan friki es capaz de movilizar a las masas,¿que no va a conseguir un mensaje de coherencia, honradez y unidad?

459 Alma, día

Lo siento, Don Federico, no pudo ser. Lo hemos intentado, ¿verdad? Es una lástima. Hemos perdido una ocasión magnífica para demostrar que somos un país más maduro. En fin, ¡otra vez será! Estoy bastante triste y enfadadO!!! Pero ¿va a amargarnos que el PP haya subido tanto respecto al '04 y que el Pzoe (Valdéz) haya tenido una victoria tan absolutamente pírrica? Venga, pero si el PP ha tenido en contra en este partido a los siguientes grandes actores del drama nacional: 1) Al PSOE y a su desgobierno 2004-2008. 2) A IU. ¡Gran hundimiento! Pero sin Hitler... 3) A CIU. Ídem de ídem. Pregunta: Durán ¿a quién va a apoyar tu partido en la sesión de investidura, eh? ¿Quieres un regalito para Cataluña? ¡Anda, anda...! 4) Al PNV, a las izquierda catalana, gallega, vasca, etc. Esquerra, ¿dónde estás Puigcercós? 5) A una parte de la propia derecha cerril y cegata de ¿eXpaña?. Matizable. 6) A buena parte de los 'mediocres' medios de comunicación (no me refiero a LD, etc) -conste. 7) A gran parte de los poderes judiciales y legislativos. ¡Gran juez Bermudo, Del Colmo, Conde-Pum-Pumpido, Vegazeta y Pero Mudo! 8) Y sobre todo, el PP ha tenido que enfrentarse SOLO, solamente él contra la banda terrorista ETA. Podría ser cruel y deciros: España, gran país, ¿verdad? Pues vámonos todos a la... M-30. Pero, no. Confío tanto en que a lo mejor mis nietos vean un día la bandera española y se sientan orgullosos de ella, que estoy por afiliarme al PP mañana mismo y ayudarles a ganar las elecciones del 2012. Si ellos quieren aceptarme, claro.

460 icebrain, día

Este país es desesperante e indignante. Aquí hay muy buena gente, pero fuera de este espacio, la nada, la ignorancia, los 400€ y otra de gambas. Mañana escucharé al mejor entre los mejores que diría el maestro trola del blog de LDP, el dueño de este blog y espero que pida una reestructuración interna del PP, sobre todo en Cataluña. Hace falta gente joven como en Castilla La Mancha. Esperanza Aguirre debe ser a partir de ahora la líder del PP con Cayetana Álvarez de Toledo de mano derecha. Lo siento por Don Mariano Rajoy, pero no ha sabido transmitir su mensaje a los borregos de este país. Mis disculpas para aquellos que se sientan ofendidos por mis comentarios, pero hoy no me puedo contener ni hacer honor a mi nick.

461 mabelsa, día

La manipulación del terrorismo a la pesoe le salió bien el 11M y le ha vuelto a salir ahora, manipulan hasta sus muertos, ahora no lo hacen con los muertos, lo hacen con sus muertos, y encima sale la hija disculpándoles, no se entiende muy bien, pero el aborregamiento es algo que saben esparcir muy bien. Pero ahora les tocará arrostrar con la crisis económica, y lo que más me preocupa en estos momentos es qué va a ser de nuestra economía con un Disolvente en el ministerio, que se licua y no se ve, no existe política económica, y ese va a ser problema de todos, no solo de sus votantes, pero esperemos que algún lumbreras aparezca, pero con el iluminado que tendremos los próximos cuatro años no creo que esto se pueda dar. Están tratando de manipular los datos del paro, pero cuando este se dispare de forma irremediable, que lo hará en pocos meses, ¿Que nos espera?

462 swing, día

Jur, Pedro Jota. Le acabo de ver y parecía Chiquito de la Calzada. Que país stop todos hablan como ZP stop entrecortado stop Un montón de trepas stop.

463 Alma, día

ICE BRAIN, genio, no te avergüences de tu nick, que a mí me encantó desde el principio...

464 Alma, día

Moción de censura, moción de censura... Que vaya Zejislatura que nos espera a 'todosas'. VIVAN LAS CAENAS! Otra vez! soñemos, alma, soñemos... ¡qué gilipo...liciaco fui!

465 fuenteov, día

Xluis...¿no vas a aclararnos tu 446?...venga hombre....sé un poquito más claro...¿o te da miedo?

466 Alma, día

VERGONZOSO... De verdad. ¿Cómo nos dejamos manipular por el terror / terrorismo? Ah, Zpuff, mira la ecuación que te mando: JLR ZAPATERO = GW BUSH júnior (lo digo por lo de la fotito de Cháves diciéndole a ZP que acababan de asesinar al pobre Isaías Carrasco... ¡asesinos!) PS: ¡Otra de gambas! Y un abrazo, Icebrain, hombre. ¡Una cerveza, calamares y un poquito de café para la familia Guerra!

467 Cachete, día

Mucho ánimo, y el que no lo tenga que lo pida al de arriba, Dios escucha a quién le reza con humildad y el Señor le devuelve la esperanza. Desde ahí escribo hoy: Una cosa es decir que hoy estaré contento pase lo que pase, y otra hablar después de que pasó. Por eso, sin desviar la cuestión os cuento de dónde saco hoy las ganas de seguir adelante, y como la fuente es infinita os diré que las ganas son muchas y que nos harán falta. Si peleamos con convicción por nuestros principios, no estamos solos. ¡Ánimo!

468 Carmina, día

Llevo cuatro años levantandome y acostandome con la politica; por si fuera poco, me duermo con un auricular escuchando el programa de la Mañana de FJL que tiene la mania de despertarme por el cambio de tono en los anuncios. Hace muchos años que vivo en los EEUU, pero confieso que hoy he llorado por los resultados de las elecciones y siento una profunda tristeza porque España siempre será el pais que amo por excelencia. Como profesora de idiomas en España y aqui, lo del catalan, el euskera, gallego, etc..., son bofetadas e insultos a la inteligencia. He enseñado el español a muchos empresarios que han ido a invertir a España; ¿sabran los catalanes, los vascos, y demas nacionalistas que los empresarios no tienen tiempo para estudiar unos dialectos que solo se hablan en territorios tan reducidos? Los empresarios no solamente no irán a donde les impongan un idioma que no hablan ni entienden, tampoco iran a invertir a paises con gobiernos que mienten y no son fiables. Me uno a la tisteza de todos los españoles que seran castigados despiadadamente por un gobierno inutil y dictatorial por el pecado de pensar por ellos mismos, por creer en la libertad y en la cultura, y sobretodo, por luchar por la verdad, la justicia, la defensa de la constitucion y de la union y solaridad con todos los ciudadanos.

469 swing, día

Unos pecaditos para los fachas. Es que no se conforman con que no fumemos. Y con que lo q

470 riesgo, día

Primero resaltar la derrota de los nazionalistas radicales, eso significa que no tedrán el peso en la política española que nunca debieron tener, la pregunta és como ejercerá este nuevo parlamento liderado sin dudas por Z? Seguro que tendremos a Zerolo de ministro Lo que no sé es si el favor de la ETA se lo pagará Z o dará por perdida cualquier posibilidad de negociar por haber matado al compañero socialista La derecha necesita, primero, afianzar sus objetivos, o más bien clarificarlos, en materia territorial, en materia educativa, y en materia económica Y buscar un nuevo lider capaz de aunar telegénia, fuerte voluntad, e ideas claras

471 Sylar, día

Qué triste... Sólo cabe encajar esta derrota. Por otro lado, hay mucho de éxito en el hecho de que el PP siga se mantenga lejos de la extinción, como así desea el actual gobierno. Lo que suceda en los siguientes cuatro años es una incógnita en plena comunión con el horror.

472 nw_spain, día

Lo he visto en un blog de fútbol, y como decían que la foto la había puesto El País, pues va a ser que no está retocada. Fijaros cómo vota el tonto del pueblo: sobre blanco -Congreso- a la urna de los sobres sepias -Senado-. Me siento orgulloso de haber votado a un Partido -PP- donde no hay burros como ése, vaya cara de "espabilao" que pone Pepiño con el sobrecico en la mano. http://www.elpais.com/fotogaleria/Espana/vota/5220-10/

473 jlh, día

pucherazo Nos cuentan que el PP no ha ganado votos desde el 2004 a ahora. Eso no es creíble. Los pasos que ha dado el psoe para hacer el presente pucherazo han sido los siguientes: 1.- Las empresas que hacen las encuestas (rojas todas) dan siempre ganador al psoe por amplia distancia, siendo difundidos sus datos por todos los medios de comunicación, incluso los de derechas, logrando convencer a toda la población de que va a ganar el psoe. 2.- Las empresas que hacen las encuestas a pie de urna (rojas todas) dan ganador por amplia mayoría al psoe, logrando convencer a toda la población de que va a ganar el psoe. 3.- El psoe manipula los escrutinios y se pone como ganador, a pesar de no haber ganado. Pero toda la población lo acepta sin cuestionarlo, puesto que han metido en el subconsciente colectivo de la población que el psoe iba a ganar.

474 brunelli, día

Habrá quien culpe a AZNAR de la situación actual del pp por haber dejado a la derecha sin televisiones nacionales. Cierto. Tambien se dirá que se perdieron las elecciones de hoy en 1996 cuando se definió una estrategia para el pp catalán que lo hace un lastre para el resto de España. Cierto. Y yo digo además que se perdieron estas elecciones cuando se retiró la reforma laboral que permitía reducir el peso del PER en andalucía. Parte de la derrota de hoy se debe a lo sembrado hace años. De los dirigentes actuales del pp hablaré más adelante. Pero jamás va a tener un rival con tan pobre bagaje como zp, con una gestión tan criticable. No han sabido, o no han podido. PERO LO QUE NO LES PODEMOS CONSENTIR ES QUE ESTEN CONTENTOS CON LOS RESULTADOS DE HOY, COMO SI FUERAN UPYD.

475 swing, día

Y que con lo que ha hecho toda una generación en la carretera no esté en la cárcel. No. Ahora pinchar música es delito. Como el del ku kus klan, Al Gore. Al que algunos conocimos en el 85. Y cuando nos dieron a elegir Bush-Gore (les dieron), dijimos Buuuaaah. Ahí estamos. Esto no lo arreglan los políticos. Que defienden lo mismo. Depende de cada uno de nosotros. Sin salvadores ni finales felices. Como no nos demos cuenta de eso es que no hemos entendido nada. Y , aunque es cosa del otro blog, y personal, y a quien le importa y lo que queráis, ésto es una oprtunidad. De más y más gente que no cree en los partidos. En ese apaño . En ese consenso. En ese atado y bien atado. Y, por favor. Decir lo que os dé la gana. Es mentira que no se pueda hacer. Como es mentira que no se pueda acabar con Eta en....ummm, no quiero pasarme ¿un cuarto de hora? En fin. A pecar con conciencia de haber pecado. Siempre ha sido así. Desde los rebeldes del Swing. Come on let´s go ¿qué te van a llamar? http://www.youtube.com/watch?v=VFAHKSkZVAw

476 COPELAND, día

En mi opinión, el PP tiene un problema territorial. Ha ganado votos, pero no ha alcanzado el techo de Aznar en el 2004. Hay que renovar la cúpula en muchas provincias: Guipúzcoa (se han perdido 10.000 votos), Aragón al completo (en Teruel la derrota ha sido estrepitosa, no ha habido efecto Pizarro), León (ha subido aún más el PSOE), Orense (se ha perdido un escaño y casi 7 puntos), continuar en Cataluña, donde se suben 2 escaños pero el PSC, 4. Y por tocar un poquito las narices. Me gusta Zaplana pero Acebes, no. En cuanto a los medios. Está claro que hay pocos del PP pero es que encima andan a tortas. ¿Es normal la bronca entre IE y LD-COPE? ZP tiene una situación parlamentaria muy cómoda, pero socialmente lo tendrá complicado. A nivel nacional el PSOE acaparando todo el voto radical tan sólo ha superado a un PP romo en muchos sitios, en 3,7 puntos.

477 Carmina, día

Gracias, Cachete. Tu mensaje me ha hecho mucho bien. No descarto la posibilidad de asistir a nuevas elecciones generales muy pronto cuando Dios, que todo lo sabe y todo lo ve, desvele la autoria de la masacre del 11M, desvele los escandalos de Endesa y nos revele todas las mentiras y ocultaciones con datos claros y contundentes de todo lo que no debio hacer un presidente de un gobierno. Todo sera suficiente para que hasta los mas ciegos sean capaces de ver.

478 Sylar, día

Felicito, por adelantado, al PSOE por esa inminente negociación con asesinos que tanto ensucia las manos de quienes la llevan a término, así como la dignidad de los millones de votantes que la apoyan.

479 fuenteov, día

carmina...quizás, y sólo quizás, desde donde tú te encuentras y con algún buen contacto, que seguro que lo tendrás, puedas conseguir que se aceleren tus buenos deseos....intenta conseguirlo...todos te lo agradeceremos...besos

480 MessageI, día

Chikilikuatre a Eurovisión y Zapatero a la Moncloa. Coherente y serio. El pueblo español. Ya saben lo que pienso que toca ahora. Regeneración democrática. Existe un principio incontrovertible: la democracia debe representar a las personas, no a las ideologías, a los partidos. Piénsenlo. Vean 244 y 246. http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3000&num=5#com633806 http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3000&num=5#com633809 Delegar la soberanía en los partidos es un error mayúsculo. Listas abiertas o cerradas, implican la impunidad. La circunscripción única en toda España que propone Rosa Díez sólo es válida para la Elección del Presidente a doble vuelta. Ahí sí. Pero para elegir a los diputados no hay que olvidar lo que son: nuestros representantes, nuestros delegados para realizar un gestión en nuestro nombre. Para que eso sea posible, para poder destituirlos si no cumplen, tienen que ser elegidos uno a uno y existir una relación exhaustiva entre los votantes y su diputado. Eso es la circunscripción unipersonal: cada 75.000 votantes eligen su propio diputado que los representa, también a doble vuelta. Y no hablen de que hay votantes que se quedan sin representación, como intentan equivocarlos los partidos. El diputado, sea quien sea, representa a todos sus electores, de igual manera que el Presidente lo es de todos los españoles, lo hayan votado o no. Pero observen que con ese sistema (que es parecidísimo al americano o al francés) todo cargo electo está sometido al impeachment y no depende de su partido, sino de sus electores, que son quienes lo invisten y le pagan el sueldo. Exactamente igualque si contrataran a otro servidor, abogado o arquitecto. Así se respeta a los electores. ¿Se me entiende?

481 alvarosa, día

Sugiero a todos que lean con atención el artículo de Creso en ABC de hoy, porque contiene las claves para averiguar lo que está pasando en España con el Gobierno de Zapatero: ¿Crisis para todos? Va a ser que no España está en crisis. Económica, para más señas. Varias cifras lo van constatando día tras día. Incluso varios miembros del Gobierno socialista lo han reconocido ya. Ahora que, la crisis no es igual para todos. Incluso para algunos ni siquiera existe. Me refiero a las grandes empresas españolas, y más en concreto, a las que cotizan en Bolsa, sobre todo, si nos paramos a analizar los resultados recién cerrados del ejercicio pasado y las estimaciones, todas ellas de crecimientos en sus cuentas de dos dígitos, para 2008. Repasando las previsiones que todas ellas han hecho en sus reuniones con analistas, está esa optimista visión de sus negocios en un año, 2008, tan complicado para la economía española en su conjunto, y para las domésticas en concreto. Por ejemplo, en el sector bancario, el Santander de Emilio Botín ha situado su previsión de crecimiento en su beneficio por acción del 15% para este año, mientras el BBVA de Francisco González, sin concretar cifra, ha estimado un crecimiento de dos dígitos en los resultados en España. En el sector eléctrico, el objetivo de Iberdrola -en un entorno que no le favorece mucho, al estar en el punto de mira para una posible operación corporativa- es crecer el 25% en el resultado de explotación, y el 15% anual hasta 2010 en el beneficio. Unión Fenosa prevé crecer hasta 2011 a doble dígito, tanto en resultado de explotación como en beneficio por acción. Y en el sector de las comunicaciones, la Telefónica de César Alierta ha fijado un crecimiento del resultado de explotación de entre el 13 y el 19%. (sigue)

482 danlegen, día

Siga con lo suyo don Federico.Creo que usted es bastante responsable de la derrota de su partido.Sea como fuere,tiene por delante 4 años más de oposición.

483 fuenteov, día

message I....sí y muy claro...un fuerte abrazo

484 nw_spain, día

Gran artículo, como siempre, de mi paisana Cristina Losada. Dos frases del mismo que resumen todo: "Veremos cuánto aguanta el embate de la realidad un dirigente que huye de ella. Y cuánto un electorado que le acompaña en ese escapismo adolescente." zETApé ha estado escapando de la realidad hasta ahora, pero ella es tozuda, y va a llamarle a la puerta en breve: agudización tremenda de la crisis económica con todas sus secuelas sociales, e interminable radicalización de los nacionalistas, con referéndum de secesión vasco para este otoño.

485 alvarosa, día

(continuación) Y suma y sigue. En el sector de hidrocarburos, Repsol presentó un plan estratégico que no es precisamente conservador, con un crecimiento acumulado anual del beneficio superior al 20% hasta 2012. Por su parte, Gas Natural espera crecer el 10%, como mínimo, en resultado de explotación y en dividendo en 2008. Fuera del sector energético, ACS ha fijado un objetivo del 15% de crecimiento en el beneficio; FCC prevé crecer, al menos el 10%; y Abertis espera un mínimo del 8% en el resultado de explotación. Buena síntesis de la situación de los que no están afectados por la crisis. Ideal para habérsela recordado a todos los electores un ratito antes de depositar su voto en la urna. Para que la compare con su propia situación. Con su sueldo, por ejemplo, si es empleado. Con la marcha de su negocio, si es pequeño o mediano empresario. Con para lo que le da su pensión, si es pensionista. El artículo sigue, y al final del mismo Creso recuerda también las palabras proféticas del Presidente de la CEOE a Solbes, en una recentísima reunión del Ministro con grandes empresarios: “Nos veremos el día 10 en el Ministerio.” Y Creso cuenta que también que esta afirmación no ha sentado muy bien en círculos empresariales. Lo que no dice, pero yo sé, es que lo que no ha sentado bien es que la hiciera públicamente. Soy empresario, así que sé lo que digo. Y algunos de este foro me conocen personalmente. La realidad es que la banca y las grandes empresas apuestan por Zapatero para gestionar la crisis, para repartir en su favor la tarta económica, como ha venido haciendo estos cuatro años en los que los salarios han perdido peso frente a los beneficios empresariales y a los impuestos en la estructura del PIB. Una pérdida de peso espectacularmente rápida. (sigue)

486 alvarosa, día

(continuación) Y es que los empresarios saben (sabemos) muy bien que un Gobierno del PP en tiempo de crisis significa permanentes huelgas y presencia en la calle de sindicatos, ecologistas, titiriteros, asociaciones de vecinos y de todo lo que se mueve a favor del PSOE. Mientras que con un Gobierno del PSOE todos éstos se esfuman misteriosamente, saliendo sólo de vez en cuando para gritar chorradas ante las sedes del PP. Mientras no entendamos con claridad que el PSOE representa y defiende los intereses de la banca y de las grandes empresas, no entenderemos nada de lo que ha pasado, está pasando y pasará en España. Ni entenderemos el 11-M ni entenderemos el 9-M. Ni, por supuesto, entenderemos el papel que el terrorismo está desempeñando en la situación. El terrorismo no es un fin, sino un medio. Un medio para conseguir determinados fines. Dice FJL, y dice muy bien, que España es un laboratorio para el despotismo de nuevo cuño. Gran verdad ésta: un laboratorio donde se están realizando experimentos de ingeniería social con los resultados que estamos ya viendo. Un laboratorio donde se está gestando la conversión del ciudadano libre y autónomo en un siervo de nuevo tipo enfeudado de por vida al banco, al proveedor de energía, al de telecomunicaciones ... Y para el que se ha sustituido el púlpito por el aparato de TV en la tarea de adoctrinamiento en la sumisión. Pocos ejemplos más claros de este nuevo tipo de enfeudamiento que la propuesta electoral realizada por el PSOE de prolongar la hipotecas asumiendo el Estado el coste de la modificación de acuerdo. Gana el banco, gana el notario y el registrador. Perdemos, porque pagamos, los contribuyentes. Y pierde el hipotecado: paga más durante más tiempo. (sigue)

487 alvarosa, día

(continuación) Y para facilitar el proceso de nuevo enfeudamiento, al ciudadano se le separa de sus iguales libres y autónomos al dividir la nación en reinos de taifas entre los que se establece todo tipo de diferenciaciones y discriminaciones, quedando el grado de libertad y responsabilidad del ciudadano vinculado al territorio en lugar de a él mismo. Es una vuelta al s. X, pero en el XXI: no hay ciudadanía, hay enfeudados al banco y al territorio. Que, en algunos casos, hasta coincide: véase La Caixa. O Cajasur. El resultado de las elecciones en Andalucía y Cataluña lo dice todo. Hoy, catalanes y andaluces son siervos, no ciudadanos libres y autónomos. Están enfeudados a sus señores políticos y económicos, pero lo paradójico es que quienes han ganado las elecciones lo ocultan y acusan al PP de todos los males posibles, presentes, pasados y futuros. Los nuevos señoritos andaluces dicen que los señoritos son los del PP … y ganan las elecciones por ello. Y en Cataluña … ningún catalán mueve un dedo sin que La Caixa y Montilla lo sepan. Y si alguno intenta escaparse, ahí está la GESTAPO LINGÜISTICA para controlarle. Se mete hasta en las empresas pequeñitas, las que están en un piso, para ver si el membrete de los documentos que utiliza la empresa está en catalán … Y lo malo no es la multa … lo peor es que ya los tienes siempre encima, mirando por encima del hombro lo que escribes y cómo lo escribes. Y al poco tienes a los camisas pardas pintado “Fascista” en tu puerta, cuando los fascistas son ellos. ¿Fascistas? Sí, claro, aunque para ser más exacto, habría que decir que son nazis. (sigue)

488 MessageI, día

El PSOE le ha dado el abrazo del oso a sus socios comunistas e independentistas. Su engorde de diputados procede de ellos. Si esos socios fueran inteligentes, romperían sus pactos de gobierno con el PSOE ya mismo. Pero antes que inteligentes son acomodaticios. Seguirán en sus poltronas y lo pagarán en las urnas. El PSOE lleva a España al bipartidismo total. Bueno. Ahora es el momento de la democracia formal. Piénsenlo bien.

489 alvarosa, día

(continuación) Nacionalsocialistas. Tribu en torno al tótem de la lengua catalana y al imaginario de los Paissos Catalans, la Gran Cataluña. De Nápoles a Perpiñán, pasando por Valencia y Aragón. Se puede ver en la página web de ERC. ¡Hideputas, que decía el buen y sabio Sancho! Eso es lo que nos espera, con La Caixa y Gas Natural haciendo caja. Haciendo país, dicen ellos, los nazis. Intenta vender en Barcelona siendo de Madrid, verás lo que te espera. Bueno, si eres El Corte Inglés o Indra, ningún problema. Puertas abiertas. ¿Por qué será? En política, nada es lo que parece.

490 fuenteov, día

gracias alvarosa....está muy claro

491 brunelli, día

ALVAROSA Entonces será verdad eso que se dice de que Botín le presta el avión a zp.

492 MessageI, día

Es un error creer que el PSOE pagará la crisis. Cristina delira. En estas circunstancias, con el goebbeliano Zapatero al frente del Gobierno, la crisis la pagará el capitalismo, la derecha, el PP (¿Cómo no?), culpables de usura, de explotación y de insolidaridad. La progrom se hará vía Hacienda: “Los más ricos deben pagar más para que los sin recursos puedan vivir dignamente”. Siempre el PSOE será un irresponsable. Y no se irá del poder más que tras un decenio más de corrupción ilimitada. Eso creo.

493 fuenteov, día

buenas noches a todos...felices sueños

494 martsal, día

Visto el gran éxito obtenido con este gran pueblo que es el español yo, desde hoy, y hasta 2012 (si es que sigo en el mundo de los vivos), desconecto. Estoy harto de "disjustos" y "pesaombres" que decimos por aquí en el Campo de Cartagena. Me dedicaré al Furbo y a las gambas. Hasta 2012 (D.m.)

495 Sylar, día

Venga, un decenio... Te noto optimista.

496 PeonDeRe, día

¡Venga, todo el mundo tranquilo! Yo dudo que se vaya a acabar la legislatura. El no sacar la mayoría absoluta le va a costar muy caro al PSOE. Porque muy caro se va a vender CIU o PNV. Por otro lado, el horizonte económico viene chungo. Y eso no se arregla con 400 euros de regalo. ¿Recuerdan que Felipe González tuvo que convocar elecciones anticipadas y fue las que perdió?

497 Cachete, día

Carmina; Estoy contigo, esto o lo solucionamos nosotros o nadie moverá un dedo por defender nuestras ideas. Tan sólo quiero decir de dónde saco el ánimo, y le doy gracias a Dios por ello, pero no eludo la responsabilidad que nos toca a todos. Sin complejos, en un día como hoy e sincero. Brunelli: Veo sobresaliente tu anterior enumeración de algunos de los errores de bulto de la 2ª legislatura de Aznar y de la herencia que recogemos. Creo asímismo como muchos decís que la realidad es tozuda y enfrentará a muchos votantes de Zapatero con sus contradicciones más peligrosas. No se puede hacer a media España cliente y parásita de la otra media... ¿o sí?

498 PeonDeRe, día

Se me olvidó. ¿Se dan cuenta lo importante que es la PROPAGANDA? Los del PP serán buenos gestores, pero en España no se gana con buenas gestiones; se gana con BUENA PROPAGANDA. Algunos lo venimos predicando hace tiempo, PERO NO ESCUCHAN.

499 Daniel Rodríguez Herrera, día

Hay un nuevo hilo...

500 alvarosa, día

brunelli: Sí, precisamente ese asunto lo he comentado en un mensaje anterior, como ejemplo de la paradoja que resulta de ver a Zapatero recorriendo España para decir que es hermanito de los pobres ... en un avión de uno de los más ricos de España. Por cierto, lo han camuflado como alquilado a una de las empresas del grupo Santander, que lo facturará religiosamente. El pago, por supuesto, será para 2030, poco más o menos. Pero el grupo Santander pasará el 31 de diciembre de este año la factura a incobrables ... y encima se ahorrará impuestos. Así es la vida.

501 Carmina, día

Cachete, suelo ser bastante conformista, sobretodo cuando confíio en la voluntad de Dios y le entrego mis deseos, preocupaciones, o confusiones. Nunca me falla, por eso me da animos para seguir confiando en El. He orado mucho por las elecciones y no salieron como yo esperaba; alguna razóon habrá, digo ahora más calmada después de secar mis lágrimas. En España se usa mal esta libertad de expresión que nos permite la constitución. No es corriente encontrar personas creyentes que expresan sin tapujos estas poderosas armas que poseemos los cristianos. Sé que en España hay muchos ciudadanos que confian en Dios, me pregunto si hablan con El y le detallan lo que piden orando, o si solo rezan sin pensar en lo que dicen. Hay mucha diferencia en los resultados. Ahora estoy mas convencida de que va a pasar algo que cambie las cosas en España porque Dios nunca abandona a los suyos cuando las circunstancias no nos enturbian la fe.

502 dionekes, día

El problema lo ha tenido, en primer lugar ANDALUCIA Chaves ya estará hasta 2012, una feudalidad de 24 años, por una mala campaña del PP aunque la única television Canal Sur esta untada por Chaves. LA EXTREMA DERECHA Muchos partidos de extrema derecha como partidos Falange Española de las Jons o Alianza Nacional que al fin y al cabo actualmente no cuentan en el panorama nacionales pueden disolver y derivar en votantes al PP. RAJOY Mariano Rajoy ha realizado una campaña excelente, pero debería de haberle recriminado asuntos más importantes, como el paro, la independencia del poder judicial, la política internacional, etc.etc. ETA ETA ha tenido mucho que ver en estas elecciones, también se podría haber ahorrado las declaraciones la hija del asesinado por ETA y Chávez corriendo a su lado para salir en la foto y hacer campaña por Andalucía a 2 días de las elecciones. Ahora como con el 11M creo que la España indecisa ha votado más con el corazón que con la cabeza. Abra que amarrarse bien los machos, vienen tiempos difíciles sobre todo por la falta de liquidez y créditos.

503 aesiña, día

¿Cómo puedes decir que el atentado de ETA tenía como fin debilitar al PSOE?? Si era todo lo contrario, y ya se ha visto. Si Gara dijo hace poco que no quería que ganara el PP, y que prefería al PSOE. Este atentado es el voto de ETA por el PSOE... y se ve que ha sido decisivo. Por cierto ¿cuando dicen que lo encargaron?

504 XLuis, día

Casi mejor respondo en este hilo :) "Lo tuyo es bastante más difícil de explicar." ¿Lo mío es más difícil de explicar? Hombre, Swing, que lo digas tu tiene su gracia. Pregúntale a Manuel. :) Ya sabes.- 1.- "No os preocupeis del juicio porque os lo voy a dar hecho" 2.- "Ahora es nuestro momebnto....." ¿Vuestro momento de qué? Os engañan como a chinos. 3.- Y no digo nada del "nada, nada, en cuanto llegue posteo aclarando que no nosotros no hicimos el......" Y hasta hoy. Gracias a Dios la investigación del 11M está en buenísimas manos. Mi querido swing: Yo creo que andas pelín descolocado pero te supongo buena voluntad. Sin embargo tú insinúas cosas que sabes no corresponden a la realidad. Y si no lo sabes, pregunta. Tienes mi teléfono y mi dirección de correo. Y si de algo peco, si es que eso es pecar, es de no tener pelos en la lengua. Pregúntale a Manuel porqué no quiere dar de alta en su blog a una persona que él conoce, a la que ha ofrecido ayuda directa e indirectamente, que está muy capacitada profesionalmente hablando y de la que no voy a dar más detalles. Que dude de mí, :) vale, ya le he demostrado a Manuel que yo no me ando con contemplaciones, de ahí mi baneo preventivo, pero que dude de la otra persona. Me da la impresión de que Manuel tiene miedo de que esa persona publique "aclaraciones" en el mismo sentido que yo las hacía. A mí puede intenatr desacreditarme pero a la otra persona no. Pregunta a Manuel. Fuenteovej: No es que hable en clave, es que no tengo intrerés alguno en implicar a terceras personas que deben quedar fuera de toda polémica. ¿Miedo yo? :) no me conoces. Pregunta a Manuel y si no te responde, o te responda lo que te responda, después me preguntas a mí.

505 fuenteov, día

alguien dijo: montañas¿Pirineos/.....?, desiertos¿sahara/.....?, y otro dijo....su politica exterior violentó a ....Francia y a....Marruecos......que cada uno resuelva el puzle como quiera

506 dionekes, día

Don Federico: ¿No se dio cuenta el "mitin"para toda España que hizo zETAp el colegio electoral después de votar? ¿No se dio cuenta nadie? Me parece impresentable que dentro de un colegio electoral y para toda España le montaran dos micros como si estuviera en la ONU y diera el sermón que dio, ZP vas votas y te vas a tu "casita" de 30m2 no nos de mas sermones por favor. Que vergüenza de pais.

507 taraza, día

Manuel Pizarro, a la Presidencia del PP

508 taraza, día

Rajoy lo hizo bien; veamos cómo lo hace Pizarro

509 taraza, día

De todas formas, 192 muertos, o sólo 1, dos días antes de la elecciones, tumban cualquier campaña electoral, por excelente que sea. El asesinato del socialista de Mondragón llevó muchos votos a las urnas del PSOE. Los etarras no asesinaron a tontas y a locas, ni para favorecer al PP. Por cierto, este asesinato, ¿ya ha sido reinvindicado oficialmente por ETA? ¿Alguien lo sabe?

510 taraza, día

“CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Artículo 62. (a,b,c) d): Corresponde al Rey proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Artículo 99. 1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno. 2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”. Vamos a ver si el Rey quiere hacer algo por revitalizar la Constitución y dignificar el papel de Diputado de la Nación Española. Vamos a ver si el Rey es capaz de proponer como candidato a un socialista distinto de Rodríguez Zapatero. Vamos a ver si la Corona hace uso de las prerrogativas que le da la Constitución.

511 Andrea, día

Agradezco mucho,Federico, poder conectar contigo directamente. El acto terrorista último es "de diseño",me recuerda a la película "La soga" que hacen una "obra de arte del crimen. Matan al amigo,en una cena a la que invitan a su padre , y amigos, ponen el cadaver en un arcón que hace de mesa... Diseñado el golpe : dos días antes, en Mondragón, la propia hija-utilizada- dice lo que dice, y los que la arropan negociando con los terroristas. ¡Es un paralismo escalofriante! Pero los montajes se desmontan, y antes o después las cejas de Zapatero dejarán de ser antifaces. Muchas gracias Federico por ser un valiente y un amigo. Ándrea (Barcelona)

512 El_Criti, día

Los que dicen que no quieren que siga Rajoy... ¿A quién quieren poner si no? ¿A Gallardón? el PP se partiría en 2 ¿A Esperanza Aguirre? Esta un poco mayor, aunque el maquillaje hace milagros, sino vean a Hillary Clinton ¿A Rodrigo Rato? Es un tecnócrata, no un político. --- Yo quiero que siga Rajoy y, en el caso de que los del PP decidieran que no siguiera, cuidado con el nuevo candidato, porque el votante de la derecha no es incondicional. Yo si cambiaran el lider, cosa que veo innecesaria, elegiría un lider de Andalucia. Porque es de allí de donde tienen que sacar los votos para ganar las próximas elecciones, en cataluña tal y como está aquello el PP poco puede hacer, en todo caso subiría CiU, pero no el PP. En todo caso: Arias Cañete, Ana pastor, La Soraya, Pio Garcia Escudero ( ese gran negociador de debates ), Astarloa y en menor medida, Acebes y Zaplana, deben de abandonar la primera linea del PP. Y en el PP deben de fichar a gente joven y despedir a Elorriaga y a Arriola, que desconocen como funciona la política moderna y los mass media.( Es decir, como ya lo definió Pío Moa con gran acierto, la pornopolítica )

513 El_Criti, día

Si Javier Arenas no hubiera aprobado el balcanizante estatuto de Andalucía, lo vería un gran lider para el PP, y más tras los últimos resultados cosechados en Andalucía.

514 El_Criti, día

Lo de Rubalcaba tiene una lectura muy lógica: el PNV no podría apoyar a un gobierno que tuviera a uno de los ministros de la época del GAL. Parece ser que Zapo y la PSOE quieren pactar con el PNV, aunque creo que más tarde o temprano acabarán peleándose y la PSOE tendrá que pactar con IU y ERC de nuevo junto con BNG. Es decir, un gobierno, nuevamente, inestable.