El blog de Federico
> > > Jornada de irreflexión: los juntacadáveres vuelven a hacer fortuna en el cementerio

Jornada de irreflexión: los juntacadáveres vuelven a hacer fortuna en el cementerio

- 08:57:30 -

Compartir: Menéame Tuenti

La entrecortada y llorada, aunque leída y archicocinada alocución de una hija del último asesinado por ETA tenía una sola pero trascendental función política: absolver al PSOE en los telediarios del pecado mortal y criminal de tratar como si fuera un político más al pistolero que ha matado al padre de la muchacha. Seguramente, la manipulación ha sido eficaz: la identificación con la última víctima del terrorismo era automática, y la empatía con las huérfanas y la viuda alejaba o difería cualquier reflexión racional sobre la auténtica razón del crimen, que es que la ETA va a seguir negociando con el PSOE, golpe a golpe y muerto a muerto, porque el PSOE así lo quiere. Y habrá más muertos, más viudas, más huérfanos, y los zetapés, pachis y eguigúrenes seguirán demostrando que la capacidad para hacer el mal contenida en esas siglas es virtualmente ilimitada.

En esta jornada de reflexión de 2008 se ha propiciado, como en el 13-M de 2004, la irreflexión, mediante un uso calculado del terror y un uso artero de la manipulación. Los terroristas y el PSOE compiten –no compinchados, eso ya me parece disparatar– en astucia y malevolencia para aprovechar el asesinato. Los etarras para debilitar al PSOE, favorito electoral este domingo. El PSOE, para deslegitimar a su rival, el PP, utilizando la dureza que un partido decente reservaría para ANV y PCTV, representantes políticos de ETA en las instituciones. Pero, claro, Zapatero y Pachi Nadie son los responsables de que ETA tenga parlamentarios y dinero, así que no van a criticar a ANV, que existe gracias al PSOE, Cándido y los garzones judiciales sociatas. Tienen que escenificar una dolida oposición al PP, por el delito de querer dar el pésame a la familia del muerto. Es una prueba de buena fe, pero también de pasmosa ingenuidad, pensar que el PSE-PSOE, que si no culpable sí es responsable en muchos sentidos de la capacidad de matar de la banda, iba a comportarse decentemente con el asesinado aún de cuerpo presente. Es un error no haber calculado que gente tan malvada actuaría como Pachi Nadie, de forma calculada y maligna. Pero es que el PP sigue dirigido por gente que sigue sin saber o sin querer saber cómo las gasta esta cuadrilla. Y mira que han tenido ocasiones de aprender.

En la medianoche de este día aciago, con la emoción sustituyendo a la reflexión, y el cálculo adivinatorio ocupando toda la energía intelectual que precisa la política, uno se va a la cama con la amarga sensación de que aunque no sabemos lo que influirá en las urnas el último asesinato etarra, que no será el último, y la última manipulación del PSOE, que a estas horas ya debe de ser penúltima, España se ha convertido en algo así como una república iberoamericana, sometida al terrorismo y a la corrupción, o en una Sicilia sometida a un terror corruptor informe e ilimitado, de cuya tenaza no logra escapar y que cada vez tiene menos fuerzas para hacerlo o, al menos, intentarlo.

He oído al secretario de Estado de Información decir con emoción de guión malo que a los treinta y cinco millones de españoles que pueden votar les falta uno: el muerto. Es falso, faltan cientos de víctimas, faltan todos los asesinados por el terrorismo, que, de no padecer esa lotería de la muerte reservada a los españoles del común, habrían ido a votar mañana. Pero ellos no cuentan para esa máquina de mentir cuya eficacia sólo es superada por la máquina de matar, a la que sus mentiras alimentan.

No sé qué sucederá este domingo. Sólo sé que votaré lo que creo que será más eficaz para echar del Poder a esta partida, que no partido, de profesionales de la manipulación. Por la noche contaremos los votos, por si se hace el milagro. Que milagro será si de las urnas sale no ya un voto de castigo sino una condena a quienes han convertido a España en lo que ahora es: un laboratorio para el despotismo de nuevo cuño, una funeraria de su propio cadáver, un páramo moral donde reina impunemente la mentira y en el que toda indignidad tiene su asiento.

Comentarios (514)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 TheFlash, día


Parece que Cháves ha abandonado Andalucía unas horas para ir a Mondragón a darle un beso a la hija de Isaías Carrasco, tal y como veo en alguna portada.
Que buenito es Cháves. Que solidario. Teresa Jiménez Becerril es testigo de ésta actitud noble y perdurable.
Cháves siempre está ahí, hombro con hombro con ella.

Que suerte tiene Andalucía y el PSOE.


Y siempre, de acuerdo a su estilo, honrado a carta cabal, huye de los medios y abjura de cualquier aprovechamiento electoral.
Cháves jamás tomaría ventaja de algo así.

Quede claro pues que la fotografía de El Mundo no es sino una revelación fortuita, ya que cuando se acercó a darle el beso paternal, casualmente la chica estaba leyendo el comunicado ante todos los medios de España. Uno no puede siempre dar esquinazo a los incansables medios.
Creo Manolo lo está llevando fatal por las clásicas maledicencias de los españoles.

2 amoryfam, día

Lo que dice FJL se puede resumir así: La izquierda criminal, como siempre. La derecha gil.ipollas, como siempre también.

3 TheFlash, día


D Federico

“España se ha convertido en algo así como una república iberoamericana, sometida al terrorismo y a la corrupción, o en una Sicilia sometida a un terror corruptor informe e ilimitado, de cuya tenaza no logra escapar y que cada vez tiene menos fuerzas para hacerlo o, al menos, intentarlo”

Sí, así es.
Y llegados a este punto, uno repasa estos 30 años y se tiene que preguntar si las reuniones de Enrique Múgica con Armada antes del 23F tras la segunda victoria de Suárez, el atentado fallido contra Aznar el día en que quedó sin escolta, el 11M y el el agit-prop consiguiente y el asesinato de ayer, son diapositivas sueltas o son parte de una película que se lleva proyectando desde hace 20 años

4 nw_spain, día

En una foto que puso libertaddigital ayer se veía a Chaves con una mueca de sonrisa delante del féretro, donde se veía al que se sentó tan orgullosamente con los que apoyan y alientan a los asesinos de la persona, que, "ironías" de la vida, ayudaba él mismo a transportar: G R O T E S C O.

Si hoy no gana el PP, decid, cuando venga lo gordo, que está ahí, a las puertas, que vosotr@s no habéis participado en esa victoria del rebaño lobotomizado.

5 angineta, día

Aunque brille un poco la esperanza de que habremos sido capaces de comprender lo que nos jugamos, hoy es un día también de reflexión.
Reflexionar sobre estos políticos (?) que hace tres días ni sabían del asesinado Dn. Isaías Carrasco, y ayer todos a una querían llevan el féretro con el puño en alto y cantando la Internacional, eso sí, luego lo llevaron a la Iglesia. Reflexionar como ayer también otro miembro de este nefasto Gobierno, volvió a romper el dia de "reflexión".
Solo pido, que no tengamos que reflexionar otros cuatro años por no haber sabido gritar fuerte, pero que muy fuerte BASTA YA DE PSOE QUE MECE LA CUNA DE ETA.
Aunque tambiién se dice: que quién cria cuervos, le sacarán los ojos..... OJALÁ!!!!
Saludos cordiales, A.

6 xing, día

Efectivamente, hoy es día no de votar por, sino de votar contra.

Y que cada uno vea qué hace.

7 CarmenF, día

Nunca he acudido a votar con tanta desazón. Lo que veo no me gusta, pero lo peor es que he perdido la esperanza de que estas elecciones vayan a resolver nuestros problemas; es más, creo que los van a agudizar. En los cuentos de nuestra infancia, "Lobito", hijo de "el Lobo Feroz" luchaba para enderezar las perrerías de su padre, y el cuento se terminaba siempre con una frase: "los malvados siempre son castigados" España es diferente, aquí los malvados tienen premio y los egoistas, recompensa. Llamazares que gobierna con los asesinos, sube en las encuestas y sube el PSOE que hace dormir en una silla a un anciano enfermo que vela a su esposa recién operada y pone cama en un hospital público a la novia de un asesino de 25 personas, para que no se prive de retozar; sube el PSOE que negocia con los asesinos mientras abraza a los familiares de los asesinados... es el mundo al revés... falta decencia, ¿es que no se enseña en las familias o se pierde luego en el camino?

8 nw_spain, día

Esperemos que gane el Partido Popular -en mi casa los tres votos irán al PP-, pero si por desgracia no es así, predicad con el ejemplo y decid: yo no participé en la ruina económica, ética, moral y social de España. Que el rebaño tenga muy clarito que nosotros no pertenecemos a él.

9 Tirubayu, día

Todo mi respeto para el dolor de esa hija que acaba de perder a su padre de forma tan dramática. Pero, me ha asaltado una puya de "otro" dolor cuando la he oído clamar por la no manipulación de su tragedia,que tambien es nuestra, mientras la pobrecita estaba siendo la pricipal víctima de esa manipulación. ¡Pobrecita!, ella y todos nosotros, si gana el Manipulador Mayor del Reino.
¿Habrá algo en lo que esta gentuza no meta sus pezuñas?
D.FEDERICO, suerte

10 archidud, día

La palabras de la hija de Isaías (que su padre ha muerto por defender "la libertad, la democracia y las ideas socialistas") son la mejor propaganda (seguramente involuntaria) que se le podía hacer al PSOE. Por supuesto, el dolor la disculpa sobradamente, incluso aunque hubiera querido ayudar conscientemente de este modo al partido en el que militaba su padre. Pero los demás no tenemos excusa para que los sentimientos (incomparablemente menos intensos que los de la familia) nos obnubilen el juicio, y olvidemos que quienes han ordenado y ejecutado este crimen, se consideran a sí mismos socialistas.

11 Tirubayu, día

He olvidado decir que la actuación de Patxi López, ante la llegada de Rajoy y Maria San gil a dar el pèsame a la familia Carrasco, ha sido de lo mas vil y bajo que he visto en mucho tiewmpo. Pero, es que con este gobierno, es casi imposible encontrar el "más difícil (deleznable) todavía". A estos, los muertos les importa tanto como a mí la lluvia en Marte.

12 opera, día

Leo primeras paginas de los periodicos, y leo su comentario. Como si todo hubiera estado preparado, Tenia que haber un muerto para demostrar lo que son asesinos. Y ayer en todos los telediarios , esa banda de traidores paseando al muerto!,pobre hombre!.Z-Eta descansando en Moncloa. Esos Abrazos, entre ellos, esas lagrimas. Todavia habra gente que piense, no son tan malos, Han matado a uno de los suyos, no habia negociacion. Pero a esa mujer y a esas hijas, se le helara la sangre, como decia Pilar Ruiz, porque mañana Pachi nadie negociara con los asesinos de su padre. A nosotros nos queda ir a votar, y rezar por nuestros muertos!Y seguir unidos, en la justicia y en la verdad!

13 jm67, día

Es bochornoso el editorial de El País de ayer. He intentado escribir mi indiganación en algún foro de ese diario, pero ha sido imposible. He intentado registrarme, pero después de veinte minutos de intentarlo he desistido, ya que me seguía enviando supuestos errores que ya había enmendado.
No me gusta comparar a España con una república iberoamericana, quizá porque he vivido en la que usted gusta en denominar república masónica. Cuando vivía en ella, y hablábamos sobre España, yo pensaba -y decía-: "No, España es diferente, ¡ésto en España no pasaría nunca!" Pero debo reconocer que continuamente encuentro circunstancias y acontecimientos que me recuerdan lo que yo viví.
Pero, Federico, esa hermosa república ha demostrado una capacidad de envilecimiento y perversidad que en España aun es desconocida.
Me he emocionado la pobre chica, hija del concejal asesinado. Pero es que son tremendos. No he visto aun la portada de El Mundo, pero el beso de Chaves-Judas lo he visto en televisión. Ha sido tremendo ver a esta pobre chica, al borde del colapso, leyendo el discurso, advirtiendo que nadie (o sea, el PP) manipule la muerte de su padre, justo delante del pérfido negociador del PSE con ETA. Lo siento, no recuerdo su nombre. También le vi ayudando a llevar el ataúd.
El País se ha aferrado a las declaraciones de Astarloa como un clavo ardiendo para acusar al PP de comportarse como el PSOE hace cuatro años. Pero, como casi siempre, exagera y miente. Por esa razón Astarloa ha sido abucheado en Mondragón.

14 quique19, día

Impresionante, D. Federico, lo ha clavado.
Me descubro ante Vd.
¡Qué triste la imagen de esa niña llamando al voto con Chaves pegado a su mejilla!

15 xka, día

El mensaje del mensaje leido ayer por la dolorida hija de Isaias era evidente. Como evidente fue la manipulacion politica que ocurrio cuando Rajoy y Maria San Gil fueron a ver a la familia y Patxi Nadie se interpuso como gorila de discoteca.

Ayer quise ser muy cauto, porque pese a que lo tenia muy claro, el dolor de la familia es sagrado, al menos para la gente decente, no para muchos de los dirigentes que fueron a sacarse la foto (en lenguaje correcto dar el pesame).

Lo que me saco ayer de las casillas, ademas de la actuacion de Ezquer Batua respecto a sus socios de ANV (el rostro de Quemazares es de titanio), fue cuando durante el entierro, previo al entierro sacan unas imagenes de Patxi Nadie sonriendo afablemente. Me tuve que preguntar por simple sanidad: ¿y de que se sonreia este malnacido?. A fecha y hora actual, sigo sin saberlo, pero si que se que de nuevo se ha tomado el pelo al pueblo español, y de nuevo se han sacrificado vidas para modificar el sentido del voto.

Dios nos asista.

16 nw_spain, día

Ya sabíamos que entre las ideas socialistas está la particularidad de negociar con los que matan, y ningunear a los "matados", espero que el pueblo español no sean tan suicida como para suscribir esas palabras, la gente que hoy con su voto legitime negociar con asesinos, elevándolos a la categoría de instancia política que no se llamen a engaño dentro de no mucho tiempo.

17 TheFlash, día


Esto empieza a parecer una enfermedad crónica.
Argentina llegó a ser la 7ª potencia mundial en los 40.
Eligieron a Perón, y aquello se convirtió en apenas unos meses en un estercolero siciliano.
Ahí siguen, arruinando a cada generación de argentinos, pero eso sí, todos peronistas desde hace 60 años y muy orgullosos de serlo.
‘Aunque sea ladrón, queremos a Perón’ gritan felices y con vehemencia -incluso algunos que han tenido que emigrar de Buenos Aires y recogen cebollas en Tarragona-.

Quienes de vosotros creáis que la recesión será el electroshock que liberará de los prejuicios al votante corderil, recordad que Andalucía va hacia el millón de parados orgánicos y hoy ratificara al ‘good fellas’ que los agacha a la altura del ratón .

Recordad que el PSC fue el más votado en el barrio del Carmelo etc…

18 Fytto, día

Espero que la gente o mucha gente se haya caido del guindo de una vez y no vote a zeta, pensando en las víctimas y en las familias y su futuro, pensando en el poder judicial al servicio del poder, en los medios de comunicación igualmente serviles y tendenciosos, en estos cuatro años de pesadilla dónde nuestras libertades se han visto atenazadas por los nacionalismos y la sonrisa de zeta.

Pensando cómo serían cuatro años más de este personaje.

Confiemos que el rebaño sea escuálido y la gente sea valiente, porque aunque gane Mariano, las cosas no se van a arreglar de la noche a la mañana y deberemos seguir luchando por la libertad de todos.

El primer match-ball se juega hoy, y nuestra respuesta volverá a poner el partido en "deuce". España se merece unos electores que agarren la raqueta y desde el fondo de la pista golpeen la bola con todo el alma para que bote en la línea y podamos seguir jugando el partido.

19 claraisa, día

"Es un error no haber calculado que gente tan malvada actuaría como Pachi Nadie , de forma calculada y maligna. Pero es que el PP sigue dirigido por gente que sigue sin saber o sin querer saber cómo las gasta esta cuadrilla. Y mira que han tenido ocasiones de aprender."
Para ponerse al nivel del diablo hay que serlo, su capacidad de trasformación es infinita e infinita su capacidad de hacer el mal,prefiero mil veces hacer el bien y equivocarme que caer en la tentación de hacer el mal, si eso nos cuesta un puñado de votos, no tiene importancia Mariano Rajoy y Maria San Gil hicieron lo que debian los escupitajos que recibieron del malvado nos honran y la decencia con que el PP ha llevado este asunto nos engrandece, por supuesto que todo esto estaba preparado y cualquiera que hubiera sido la reacción del PP hubiera sido criticada, han elegido la valentia y la decencia, con eso no se ganan votos pero se gana en dignidad de la que tan falta estamos en este pais. Todo mi agradecimiento a Mariano y Maria, y a todos los que como ellos se enfrentan día a día al maligno dando la cara por mí , por mi libertad , y mi dignidad .

20 Cachete, día

Yo tengo esperanza, pero es que, claro, no he visto la televisión esta noche. A veces no me acuerdo que somos el país que retrasaba consejos de ministros para ver Heidi, Blanquita volvía a andar y eso no nos lo podíamos perder, o en el que la película "The Sound of Music", traduciéndose como "La Bruja Novata" en América, se traduce en España como "Sonrisas y Lágrimas".
Pero quiero pensar en tantos amigos que votan hoy por primera vez tras muchas elecciones de abstención, en que ETA no ha conseguidoque hoy, como los terroristas de 11M, votemos en estado de shock.
A pesar de lo que me pedia eñ cuerpo Rajoy se ha mantenido firme, ha dejado a las claras que sólo el PP se compromete a no pactar con los asesinos de Carrasco, de Blanco, de Fabio Moreno (2 añitos)... etc. Efectivamente hoy faltan cientos de españoles a su cita con las urnas y es una indignidad no recordar a los 2 ecuatorianos de la T4, a los guardias civiles, a tantos otros, presentes en nuestra memoria de forma tan viva como lo está hoy Carrasco.
Por todos ellos, hoy serenamente, votaré muy agusto.
Pase lo que pase hoy, votamos para decidir el gobierno de España, y sigo creyendo en mi nación.
¡Viva España!

21 nw_spain, día

TheFlash, no somos exactamente como los argentinos, aunque lo pueda parecer en un primer momento. En 1993 ganó Felipe GonzáleX, con la que estaba cayendo, bien, pero tres años más tarde, cuando la corrupción, paro, déficit eran insoportables, perdió, bien es cierto que Aznar sólo ganó por 300.000 votos, pero llegaron. Hoy con esa diferencia no bastaría ni de lejos, como mínimo 700.000 y de ahí para arriba.

22 luiki, día

Yo no creo en la casualidad. Hasta ahora, para lo que ha servido el asesinato de Isaías es para que el día de reflexión sólo hayan estado, en todas las televisiones, los del Psoe, diciendo de ETA lo contrario de lo que han hecho durante toda la legislatura, que es lo que más votos podría quitarle; ha servido para que el día antes de la votación, el Psoe se lave la cara.¡¡¡Qué listos son los de ETA...y los del Psoe!!! Los del PP son un poco tontos, pero no tanto. Rajoy no podía dejar de ir a dar el pésame, y qué va a hacer él si la familia o un miserable como Pachi López no lo quieren? Hizo lo que debía y su respuesta ante la actitud de la familia y de Pachi fue la correcta.¿Qué se hubiera dicho de él si no hubiera ido o si hubiera replicado al Pachi y se hubiera montado el número? Son gajes del oficio de ser decente. Los que verdaderamente es incomprensible, desde mi punto de vista, es que tantos españoles voten al Psoe, porque votarle es, o ser idiotas, y no valorar ni tener en cuenta todo lo que hizo durante la época de Felipe y con todo lo que ha hecho en esta legislatura de Zapatero, o ser malvados y estar de acuerdo con ello. Me da que hay más idiocia que maldad, pero, además de que no sé que es peor, el resultado es el mismo. Aunque, como la esperanza es lo último que se pierde, espero equivocarme y que hoy todos los votantes del Psoe voten a UPyD, y que el Psoe desaparezca, que es lo imprescindible para remediar España.

23 ikaro, día

Recuerdo el artículo de Joan Valls en la página Debate21,del pasado 23 de Enero anunciando la muerte de Isaías,les pediría que le echasen un vistazo en:

http://www.debate21.com/articulos_6219.html

y entonces es ahora cuando ,viendo la manipulación de emociones posterior al asesinato que hemos visto en el día de ayer,uno se pone a pensar que realmente no soy capaz de saber hasta donde la maldad de algunos seres humanos supera en la realidad a la ficción más terrible.Que haya suerte.

24 EnriqueA, día

Aunque ganara el PP por mayoría absoluta, ¿se atrevería a arreglar el desaguisado hecho por los socialistas en educación -LOGSE y demás-, en justicia -Montesquieu se murió-, o en lo referido a libertad de prensa?.

Lo dudo, pues en este país, esa demagogia que osa jugar con temas sagrados para la libertad de todos, no dudaría en tomar la calle al grito bananero de siempre, logrando seguramente de nuevo vuelco electoral en la siguiente convocatoria.

Tenemos lo que merecemos, y costaría bastantes años el lograr que, a base de un uso inteligente y sensato de nuestros votos, nuestros políticos se convirtieran en gente seria. No sé si tenemos tiempo ni madera como pueblo para tanto.

Un saludo

25 martsal, día

A la luz de todo lo que veo, y leo, tengo el pálpito de que estas son las últimas elecciones que se celebran en España.
Dentro de cuatro años (o menos), ni serán elecciones, ni se celebrarán en España.
Pido a Dios con todas mis fuerzas estar equivocado.

26 funky, día

Me parece evidente que Federico está en lo cierto. La pobre hija del asesinado por los terroristas a cuyo mantenimiento contribuye el PSOE, dio una lección de militancia. Dijo que no permitiría que la muerte de su padre fuese utilizada por nadie, lo cual traducido quiere decir que sólo el PSOE tenía derecho a usar el asesinato de su padre como ya en esos momentos hacía. Su padre evidentemente no murió por defender la libertad, simplemente fue un cordero enviado al matadero, una peón de ajedrez sacrificado.

Tiene Federico razón al decir que España es "un páramo moral donde reina impunemente la mentira y en el que toda indignidad tiene su asiento". Pero me parece incompatible racionalmente decir eso y a la vez ser un fundamentalista de la democracia. No se puede decir a la vez que la democracia es el mejor sistema de gobierno y que el pueblo (fundamento de la democracia) está permanentemente engañado y manipulado por los que él mismo elige. El pueblo ha convertido a España, según Federico, en un laboratorio para el despotismo, en una funeraria, en un páramo moral...Pues bien, éste es el resultado de la democracia en un pueblo inmoral, ignorante y paleto. Si la democracia es el gobierno del pueblo, su resultado es un reflejo del pueblo. Por eso la democracia sólo puede ser buena si el pueblo lo es.

27 Imperter, día

Buenos dias a todos, Federico y compañía.

Pues yo votaré, sin duda, PARTIDO POPULAR.

A ver si el milagro es posible y echamos a los indeseables del gobierno y de la moncloa.

¡VIVA ESPAÑA!

Visiten: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

Todos a votar, ojalá lo celebremos luego.

28 ArrowEco, día

VV

Siempre he respetado y tenido en mi memoria a las víctimas del terrorismo. La hija del Sr Carrasco no va a ser una excepción. Comprendo su sentimiento de rabia, indignación y dolor. Todas las víctima merecerán siempre nuestro apoyo.

Dicho esto, me gustaría tener la oportunidad de hablar con la hija de Isaías y explicarle cómo se ha llegado a la situación actual. Sin sectarismo.

En una cosa estás en lo cierto, niña; los que asesinaron a tus padres son unos hijos de púta. Pero no menos que los que los apoyan, justifican sus acciones, las minimizan o se sientan a negociar con ellos.

Ahora que se apagan los flashes y tienes que volver a la soledad del hogar en se barriada obrera de Mondragón, volver a tus clases y a la rutina diaria; te tendrás que enfrentar al rechazo de muchos por ser española y demócrata. Por eso creo que, como muchas otras víctimas, buscarás consuelo y comprensión en el único sitio en que te encontraras con personas como tú: la AVT.

29 Eczeo, día

Sandra, tu padre no fue asesinado “por defender las ideas socialistas”, entre otras cosas porque ETA también persigue un modelo socialista. Tu padre fue asesinado para que el PSOE, utilizando el victimismo y manipulando esta muerte, vuelva a ganar estas elecciones. De que un número importante de españoles se den cuenta de esta trampa depende el ganador de estas elecciones.

30 chikichi, día

Hola. Soy nuevo y mi nick quiero que sea reflejo de esta España virtual, friki y hortera en la que parece estamos levitando sin que nada ni nadie nos afecte. Sólo deseo expresar mi mas profunda repulsa a este y a TODOS los atentados de ETA, y reflexionar sobre el extraño? hecho de que habiendo atacado mayoritariamente al PP, irrumpa en campaña el último día asesinando a un concejal del PSOE. Dejando de lado lo incalificable del hecho sorprende que pocos nos hayamos cuestionado la oportunidad y el oportunismo del hecho. Es decir, un mártir para el PSOE, portadas para PATXI NADIE y su justa???? indignación, y la jornada de reflexión a la porra otra vez por la llamada en el comunicado de la hija del fallecido a acudir a las urnas, con todo lo que no dice pero se sobreentiende a poco que sepas leer. Aunque no soy muy mayor estudié antes de la LOGSE,¿será por esto que creo que hay algo que huele mal, o es que el chiki chiki se me ha subido a la cabeza?
Saludos a todos y felicidades por su blog, D. Federico.

31 PeonDeRe, día

Buenos días

Las palabras de la hija de Carrasco es una sinvergoncería y una FALACIA. Y lo digo así de claro.

Si a su padre lo han matado por ser socialista, ¿por qué causa han matado a los del PP o a los guardias civiles, etc.?

Esa joven no tiene escrúpulos. Cuando todo se enfríe, quizás reflexione lo que ha dicho.

32 TheFlash, día


ArrowEco

Lo peor está por llegar.
Y tendrá lugar cuando la ‘niña’ vea a los asesinos de su padre paseando por Mondragón o en un cargo público, sin cárcel y sin arrepentimiento, tal vez y solo tal vez, esto le lleve a meditar sobre estos aciagos días. Pero solo tal vez.

33 ArrowEco, día

VV

Y nadie ha reivindicado aun la autoría del atentado...

34 lomismo, día

A mi me parece que el asesinato de ETA estaba calculado por esta para hacer daño en lo moral al PSOE, pero al mismo tiempo darle un empujón a la victoria del 9M, haciendo posible que ZP y su entorno se presentase como una víctima del terrorismo y así manipular la conciencia de los que hoy vamos a acudir a votar. No me espero nada bueno de este asunto, desde luego para lo que no va a servir es para beneficiar al PP (que no debería beneficiar a nadie), y lo que si está claro es que sí beneficia al PSOE, también beneficia una futura negociación.
Si lo que se quiere es normalidad democrática, y que los terroristas no influyan en el proceso, cada uno debería de hacer hoy lo que tenía pensado hacer horas antes del atentado.

35 Josphe, día

Siempre se dice que la Historia es cíclica, y aqui tenemos un ejemplo de ello; otra vez unas elecciones generales marcadas por un atentado terrorista, con lo que desde el año dos mil, o lo que es lo mismo, hace ocho años que los españoles no votamos sin estar mediatizados por hechos exógenos a cualquier contienda electoral, y veremos como mañana, si gana el Sr. Rodriguez como presumiblemente sucederá, todo serán sonrisas y felicitaciones, y nadie se acordará de que hace dos dias ETA mató a uno de sus compañeros y su hija, manipulada sucia y mezquinamente estará en su casa olvidada, llorando la muerte de su padre ... ¿ Estará el Sr. Chaves con ella? ¿ Es casual que aparezca en todos los telediarios besando a esa niña cuando hoy loa andaluces tienen que ir a las urnas? ... Sí, los andaluces hoy tambien votan y parece que lo olvidamos, pero esta es una sociedad que solo vive y se alimenta de la caja tonta y así la idiocia campa por doquier, y el último ejemplo es lo que acabo de conocer, un tal chikilicuatre nos representará en eurovision ... desconocía la existencia de tal personaje, asi qeu tuve que ir al youtube a ver su actuación (sin comentarios).... Esta es la España que sufrimos, padecemos y amamos, pero como sabemos, la Historia es cíclica y volverán otros tiempos, mejores, aunque quizás nosotros no los veamos, pero si deseo y espero que nuestros hijos y nietos puedan disfrutarlos ...

36 Illescan, día

Don Federico,gracias por estar ahi.
Nunca pense que tuviesemos que comentar una cosa como esta.Sr.Judas, no tiene Vd., ni los suyos, respeto ni a los muertos,aprovechan Vds. cualquier oportunidad, ¿que son Vds.? busco en el diccionario y no encuentro ningun adjetivo.
Solo decirles: BASTA YA.

37 lustig, día


Si en Venezuela le dijeron que no a Chaves, ¿no es posible que en España le digamos NO a zETA?

38 ArrowEco, día

VV

TheFlash

Te felicito por tus comentarios de apertura de hilo. Me reconforta ver que continúas siendo tan incisivo como siempre. Es un placer contar con tus valoraciones. Un saludo, amigo.

39 Pepe1965, día

Estimado y querido D. Federico:
Creo que desgraciadamente estas elecciones las va a ganar ETA - PSOE y me explico;
1º) El principal problema del PSOE es que no tiene votos en toda España , pues en cataluña, las vascongadas etc , son partidos diferentes y no el PSOE, y además son partidos diferentes que son nacionalistas-separatistas, y por tanto tiene que asumir las políticas de los nacinalsocialistas respectivos y sino no puede gobernar.
2º) Los del PSC están gobernando con ERC e Izquierda Unida y con el acuerdo de todos, acordaron con ETA en Perpiñan, que no matarían en Cataluña y a cambio se apoyarían mutuamente, para conseguir sus respectivos fines políticos y eso incluye la financiación desde Cataluña al entramado de ETA.(libertad digital Sr. Dominguez 6/3/2008)
3º) La primera acción sería acabar con el gobierno del PP , para así garantizarse en Madrid un gobierno proclive a ceder a sus intereses, incluso a impulsar sus intereses, contar de mantenerse en el poder, y sino no hay 20 diputados del PSC que apoyen al PSOE en el congreso.
4º)El presidente ZP, ha asumido su papel de entregado total a la estratégia nacional-socialista-separatista, e incluso la ha impulsado y defendido hasta extremos que dan que pensar sino es realmente suya la estratégia.
Tras analizar estos puntos se deduce claramente que en la actualidad VOTAR PSOE ES IGUAL QUE VOTAR A ETA.

40 Alma, día

Querido Don Federico:

Le leo muy macabro, o sea que es usted un pesimista pero con algún tinte optimista. Me permito recordarle, aunque Vd. no lo haya olvidado, que el Ministro Alfredo P. Rubalcaba, vulneró la jornada de reflexión de las últimas elecciones e hizo vil campaña electoral cuando lo prohíbe expresamente la ley, tantas veces 'fornicada' por los políticos de nuestra santa y perdida nación. Rubalcaba dijo "España no se merece un gobierno que mienta", refiriéndose al gobierno saliente del PP pero implícitamente acusando al posible gobierno -todas las encuestas lo cantaron ¿o engañaron?- que Mariano Rajoy iba a formar. Es triste ver que tu país es de chufla, porque yo pregunto:

1) ¿Ha existido Justicia en España durante estos 30 años?
2) La corrupción, ¿no ha corroído como ácido todas las buenas instituciones de la España 'transitada' o 'transicionada'?
La Transición, más allá de teoría sobre ruptura o reforma, ha sido traicionada, porque los buenos propósitos de los años 76, 77, 78... se vieron corrompidos en los 87, 88, 90... y así hasta 1996.
Aznar gana y promete regeneración, promete renovación, es un político, según él mismo declara, 'de centro reformista'. Bien, ¿fueron eficaces todas las reformas? ¿Qué pasó con los papeles del CESID? ¿Tendremos que esperar, como en EEUU, a que pasen 50 ó 75 años para que se desclasifiquen los papeles?
No nos engañemos: Rodríguez Zapatero lo ha hecho rematadamente mal; sus delitos y los de su negro gobierno serán mejor conocidos en el futuro. Su soberbia ha sido colosal; su engreimiento generoso; su desprecio a las víctimas y su decidida opción por el 'talante dialogado' en pro de los verdugos lo convierten, sin ningún género de dudas, en EL PEOR PRESIDENTE DE LA ACTUAL DEMOCRACIA ESPAÑOLA. Aznar, en mi humilde opinión, tampoco ha sido el mejor ('El milagro español soy yo', ¡venga ya!), pero Mariano Rajoy sí que puede ser, si le dejamos, el mejor presidente de la España del siglo XXI.
Gracias.

41 Cachete, día

No creo que sea lo mejor echar en cara las palabras de una chiquilla el día en que asesinan a su padre. Pero un día reflexionará sobre porqué fue a su padre y no a otro al que le tocó la china, y quizás recuerde que Eguiguren, Patxi Nadie y otros habían estado muchas veces hablando con los asesinos de su padre. Quizás entonces se haga muchas preguntas. La realidad es tozuda, y eso mismo se preguntan todos los hijos de asesinados: ¿Porqué le tocaría a mi padre la china? Eso mismo se preguntarán los hijos de los siguientes asesinados, y correrá el champán en las casas de los desalmados. Como en una pelçicula mala de Al Capone, como en "uno de los nuestros" toditos atados al fatal destino de vivir bajo el síndrome de la camorra etarra. ¿Habéis visto las declaraciones de los vecinos, algunos sin mirar a cámara, hablando de lo majo que era, de que se "tomaba ios chikitos con los vecinos"? Es una radiografía del MIEDO, del pavor a que te identifique como el disidente, no sea que te toque la china a tí también. Pavoroso, asqueroso, cobarde, ruín... Por todo eso, por acabar con esa situación, tengo la enorme esperanza de que España vote hoy con confianza en sí misma. Si no, acabamos todos como en Mondragón. Así de crudo.

42 TheFlash, día



ArrowEco

Sí, ese día en que Patxi Nadie no se pondrá al teléfono para evitarse el latoso trámite de una mentira inútil que le explique a la ‘niña’ porqué estaba compartiendo chuletón con pimientos con el asesino de su padre.
Será ese día en el que la ‘niña’ mirará con otros ojos, tal vez, a Pilar Ruiz, la madre de Joseba Pagazaurtundua. Ella le explicará de qué iba todo, y que Cháves ya no la va a besar ni le va a coger el teléfono, como a Teresa Jiménez Becerril.
Será el día en que la AVT se mostrará como el único sitio donde recibir afecto. Y ese día, porqué no, tal vez tenga que escuchar de algún ministro socialista, o del del beso, o de boca de Patxi Nadie, que a la ‘niña’ le toco la lotería cuando ETA mató a su padre. Será un día duro.

43 PeonDeRe, día

En increíble que el PP no se hayan dado cuenta todavía de lo importante que es la P R O P A G A N D A.

Quien controla la propaganda, tiene el 50% o más de las elecciones ganada. Aznar no hizo nada en este tema y ahora lo están pagando caro.

Si Rajoy llegara al gobierno, una de las cosas que tendremos que exigirle es que LIBERALICE las frecuencias de radio y televisión. Que todas las emisoras puedan utilizar LOS REPETIDORES para difundir sus frecuencias.

44 alcasan, día

El texto leido antre las camaras por la hija del exconcejal asesinado, es una manipulación indecente, ETA no asesina a personas por que defienden los asesinados ideas socialistas, ETA asesina a todo ser que se oponga a su proyecto, proyecto del que son complices los socialistas.
Y si, esta derecha cada día mas idiota.

45 ManuelMP, día

Buenos días D.Federico y la "compaña":soy nuevo en la casa y en esto de los blogs. No sé por qué se me vino a la cabeza una regla mnemotécnica que nos enseñaban en la escuela: ¡Santa María, qué Pinta tiene la Niña!

46 ArrowEco, día

VV

TheFlash

Así es. Y se preguntará donde estaba la plataforma PAZ el día que enterraron a su padre...

47 Artanis, día

Lo que ha hecho López.
Léelo y pásalo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/09/elblogdes...

48 PeonDeRe, día

Una pregunta:

¿Dijo algo la hija de Carrasco sobre esperar el fin de ETA y que se pudran en la cárcel, etc.?

Es PATÉTICO lo de esta joven. No me gusta decir palabras malsonantes, pero esta chica me ha desquiciado.

¿Tendrá el Síndrome de Estocolmo con ETA?

49 julnov, día

Buenos y esperanzados días D. Federico. A mí no me hacia falta reflexionar ya lo habia hecho hacia mucho tiempo pero por si quedaba la menor duda de quienes son los que nos han gobernado hasta hoy, me dispongo a salir raudo y veloz a darle mi castigo en las urnas que es donde debe ser y no "cancha" en otro lado.
Espero que el pueblo español sea solo medianamente coherente para pensar con la cabeza aunque algunos lo hagan con otra parte del cuerpo.
Hoy he hecho como los irlandeses, me he vestido de verde que es el color de la esperanza, del raciocinio, de la sensatez y de la contundencia, y eso lo añado yo, contra todos aquellos que han olvidado que años atrás habiamos dejado relegado el odio de unos hacia otros para caminar juntos en la misma dirección que es la de vivir en paz respetando, como es de justicia en una democracia, las creencias de cada uno sin "machacarnos" con reproches por pensar de diferente manera.
Todo lo ocurrido en estos últimos cuatro años nos lo podiamos haber ahorrado si la prepotencia, el revanchismo, el abuso, la superioridad, el dominio y el rodillo no hubiesen estados instalados en la mente de los que desean a toda costa negociar con una banda de asesinos.
Con esta esperanza le envio un saludo hasta mañana. Gracias

50 jaloprup, día

Yo no guardo esperanza para España. Creo que se perdió hace ya mucho tiempo. Ayer gano Chiquilicuatre la representación de España para Eurovisión. Creo que hoy ganará ZP la presidencia del gobierno de España.

Tenemos a los representantes que nos merecemos. Una lástima.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »