El blog de Federico
> > > Horrores indiscutibles y muy discutibles

Horrores indiscutibles y muy discutibles

- 00:01:34 -

Compartir: Menéame Tuenti

Estamos a punto de alcanzar los 250 Horrores Monumentales y estimulado por las intervenciones de los lectores, a veces tan desternillantes que si el concurso, como ya nos piden, se convierte en libro, deberían figurar como antídoto del veneno estético, y otras veces críticas con lo que unos llaman horrores y que a ellos no se lo parece, voy echar mi cuarto a espadas. Creo que en general –digamos un 80%– la condición horrorosa está justificada por la mera exhibición del adefesio. Hay horrores más controvertidos, que a muchos les parecen estéticamente inocuos, defendibles o incluso preciosos. Y por último hay lectores con ganas de fastidiar o fieramente ideologizados que proclaman horror monumental lo que, si monumental, no es horroroso. O al menos a mí no me lo parece y a la mayor parte de los lectores que los comentan, tampoco. En cualquier caso, la opinión debe ser libre. Démosla.

Seguramente no es casualidad que el más horroroso de todos los horrores monumentales, el que encabeza el "Top Ten" del descacharre estético, se refiera a la guerra civil. Y el menos horroroso, a mi juicio, de los puestos en la picota, también. Justísimo es que se considere horroroso al que hasta ahora está siendo el más votado como adefesio tridimensional: el monumento a los represaliados de la guerra civil, posguerra incivil, maquis desmaquisado o lo que sea que estropea las vistas en una carretera de León. El monstruo es adecuado a su propósito: cultivar el odio cainita replantado políticamente que el falso leonés ZP ha dado en llamar memoria histórica. No tiene la monumentalidad espeluznante de la llamada patata atómica de Amorebieta, ni la estridencia ridícula de los Simpsons de Castelldefels, para mí candidatos indiscutibles al mayor horror monumental de España, pero entiendo que lo feo se una a lo desagradable y encabece la lista.


Monumental es el Valle de los Caídos y hasta monumentalísimo, pero horror, no. Naturalmente, entiendo que por razones políticas o religiosas pueda parecérselo a muchos. Ahora bien, basta visitarlo una vez para quedar impresionado. "Vive dios que me espanta esta grandeza", dijo el clásico ante un muerto célebre. Pues bien, aunque espante el propósito, el resultado estético del Valle de los Caídos es grandioso. Otro es el caso de otra cruz, la de Hellín en Albacete. Que no es un adefesio original, sino un original convertido en adefesio. Es la clásica cruz, severa y austera, cuando no directamente pobre, que homenajea a los Caídos en el bando nacional. Pero un Ayuntamiento aquejado de memoritis leve –grave es, por ejemplo, quitar la estatua de Franco en Madrid para halagar al Héroe de Paracuellos– le quitó la placa que lo identificaba y le añadió una iluminación de colorines más digna de un puticlub español o un cabaret tunecino que de un monumento funerario. Vuelva la placa, ilumínese austeramente de noche, lo justo para no estrellarse y queden los muertos en paz. Como estaban.



Me uno al rechazo de muchos lectores por colocar al ala-pivot de Vitoria entre los horrores monumentales, porque a mí también me gusta. Es discutible, faltaría más, pero no estéticamente indigno, cosa que no puede decirse de miles de monumentos modernosos de estas últimas décadas. Otro tanto me sucede con el monumento de Lucena, que si no entorpece la circulación en el cruce o la rotonda me parece bastante notable. También tengo debilidad, aunque las reconozca cutres, por esas estatuas realistas, a tamaño natural y a ras de suelo, como la del tío en una esquina de un banco o el piano de cola herrumbroso. Hace muchos años que no bebo, pero si lo hiciera, o los que lo hagan, seguro que hallarían compañía y consuelo en una noche alumbrada por el alcohol con semejante compañía. Qué charlas entrañables, que discursos en el vacío con el subrayado del herraje humano.

Horrenda sin paliativos es la Monstrua de Albacete que algunos lectores creen representación de María Antonia Iglesias y yo considero homenaje al mal gusto al modo de Botero, pero como si Botero fuera un homenaje al colesterol y no existiera la Adipesina. Horrendo con recochineo es el Escombro de Botorrita en la carretera de Fuendetodos, pueblo natal de Goya, genio monumental que por desgracia, ya no puede defenderse. Yo donaría el escombro a cualquier asociación romaní que trafique con hierros y si ni para eso servía, lo donaría a la sede del partido del munícipe que lo aprobó. Con obligación de verlo a la entrada durante diez años y un día.

La Pantera Rosa con calavera de macho cabrío, sita en San Andrés de Rabanedo (León), se sitúa, como el monigote de nieve, el osito verde y el tanque con margarita en el cañón, entro otros engendros madrileñoides, en una dimensión nueva, que es la de la estética de guardería. Creo que está justificadísima su presencia entre los diez peores horrores monumentales, pero dentro de un subgénero que podríamos llamar psicopatoestético que requiere tratamiento especial: psiquiátrico, estético y económico. Echo en falta, por cierto, que no se nos dé el precio cobrado por el creador del HM (Horror Monumental) y el político que lo pagó. Averígüese. Ah, gracias a Chávez ya tenemos sentencia para el delito de lesa estética: "Exprópiese".  

Comentarios (446)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 iuris, día

Los “horrores” son desde luego espantosos. Ahora a mi lo que más me espeluzna es el presupuesto público gastado en esos misereres.

Nuestros impuestos, nuestro dinero, empleado encima en asustarnos cada vez que vemos al monstruito de turno.

Eso si que es un horror, sin paliativos

2 square, día

Vivo en Barna y no recuerdo la parejita con problema de hígado o Simpsons de Castelldefels; tan pronto pueda, me voy a buscarla, viéndola en su tertulia, me quedé catatónica o pasmada, como Zp

3 1132CPCF, día

...un error monumental es tener una cuadrilla de vagos y maleantes "dirigiendo" una Nación...





CRÍTICAS SOCIALISTAS POR LO BAJINIS
Primera sesión de control… y primera gran bronca del 2010

El Senado ha sido el escenario de la primera sesión de control al Gobierno tras 48 largos días de descanso parlamentario. Un debate bronco, y muy duro en las formas, que hace presagiar lo que ocurrirá el miércoles en el Congreso, donde Zapatero y Rajoy protagonizan su primer cara a cara del 2010.

http://www.libertaddigital.com/nacional/primera-se...


"NO SOMOS UNA CASTA OCIOSA"
Los diputados, de nuevo a la defensiva, justifican sus vacaciones parlamentarias

Los parlamentarios españoles están molestos con las noticias que últimamente copan las portadas. Tras reprochárseles su jubilación "dorada", ahora se enfrentan al hecho de que no ha habido pleno en las Cortes durante cuarenta días. El malestar se nota en las respuestas de la mayoría.

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-diputa...


¿Hacienda somos todos?
”Los políticos cobran la pensión máxima cotizando solo durante 7 años”

4 1132CPCF, día

ALMUNIA: "NO NECESITAMOS AL FMI"
La UE abre la puerta al rescate de Grecia tras el "sí" de Francia y Alemania

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar!"

5 fernand5, día

Este comentario ha sido un bajonazo impropio de su calidad literaria. Lo puede hacer mucho mejor. No se relaje. Le seguiremos leyendo a Vd. y a César Vidal.

6 1132CPCF, día

SÍ, ES INDECENTE

7 zzzz, día

Hay un criterio estético infalible: nada de dinero público. Cuando el dinero pica no se despilfarra en tomaduras de pelo.

Estos horrores en un mercado libre difícilmente habrían nacido. Pero cuando el dinero "no es de nadie", surgen los artistas de la subvención.

8 olasarep, día


La estatuilla de Velázquez en la calle Velázquez de Madrid, esquina Juan Bravo. Parece un pipiolo cursi pintando mariposas. No encuentro la foto.

Compárese con la que hay a la entrada del museo del Prado:


http://www.madripedia.es/wiki/Monumento_a_Vel%C3%A...

A esta miseria nos lleva el maldito régimen.

9 Perita, día

#5 Efectivamente, un bajonazo.

Don Federico, ¿con la que está cayendo y nos sale usté con estas pamplinas?. Ya le vale.

No señor, no entiende usté el arte vial del siglo XXI.

Puede que usté mire las cosas desde el punto de vista del artista, y como él piense que lo más importante sea el impacto visual, el llamar la atención, el que la obra supere a su autor y sea ésta la recordada, incluso durmiendo. El provocar en el espectador una reacción no solo psíquica como el pasmo o el asombro sino física como el espasmo o el vómito.

No señor. Tampoco mire la cosa desde el punto de vista del concejal de urbanismo, que seguramente lo que pretenderá sea que sirvan de puntos de referencia para que la gente no se le pierda por la ciudad y que los forasteros, vayan en coche, a pie o en autobus, ya sean turistas japoneses o del Inserso, sepan mu bien y se acuerden de dónde están las rotondas y los cruces más peligrosos

-Joer si no llego a frenar.

No señor. Pongasusté en los zapatos del alcalde, que es en definitiva quien paga la obra -o manda que la paguen- y entienda que para él lo más importante es que no se la roben ni se la quiten. Y por eso hay esos mamotretos de decenas de toneladas o esos adefesios que no habrá un dios que los robe, pues los del botellón preferirán llevarse a casa una señal de tráfico o un cono o una vaya de una obra, antes que cualquier muestra de arte vial municipal

y más si saben que a la mañana siguiente se van a levantar con resaca.

-Joer qué susto.

-------------
http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.sw...

10 berkelio, día

Buenos días a todos.

Una gran noticia, que algunos encontrarán buena y otros mala. Otros incluso la verán como uno de esos "horrores indiscutibles" de Federico. Un conocido personaje, que no creo que sea santo de la devoción de la mayoría de los lectores de este blog, aunque su eficacia es indudable, se dispone a entrar en campaña:

http://twitter.com/laporta2010

11 diabolo, día

hola picha mía, que te eché en falta en el hilo anterior... ...pero claro, si jordi dice que eso "no toca", pues que no toca... ...¿¿¿ ¿¿¿ me lo explicas ??? ???... ...menudo bajonazo el tuyo, con lo interesante que era el hilo.

JAJAJA, fede, eres un artista cambiando el tercio... ...malvado.

oye, que hablando de "autenticas bellezas", ayer me dejé a maite, guapa es poco, guapísssima, se acerca... ...fede, que vas a tener que poner una clausula de rescisión de contrato, o te vas a quedar sin plantilla... ...un beso maite, también para tí.

buenos días esRadio... ...y buenos días fede.

es, es, (((RA))) di ó...

12 diabolo, día

fede, que yo tambien tengo un plan... ...JAJAJA

¿¿¿ ¿¿¿ casta odiosa desvergonzada... ...??? ??? dice bono ayer en el congreso... ...coño, desde cuando dice alguien la verdad en ese parlamento??? ???

pero, bono... ...¿¿¿ ¿¿¿ qué te ha pasado??? ???

habrá sido un descuido... ...oye bono, qué sabes tú de la empresa que da de comer en líbano y en afganistán a tus antiguas tropas??? ???... ... ehhh, bribón??? ???

es, es, ((( RA ))) di ó...

13 lesconil, día

Pues para monumento indigno el de Atocha a las víctimas del 11-M.

Lo que parece es que alguien quiso que no se notase que era eso, un momumento a las víctimas del 11-M, que no levantase ningún recuerdo de ese acto criminal. Había que hacer algo, no había más remedio, pero que no se notase qué era.

Pues bien, hagamos algo insulso, que no se note siquiera que es un monumento, para que nadie pregunte a quién se homenajea, para que nadie se dé cuenta de que es lo que hay que recordar en ese lugar, para no estimular el recuerdo de lo que alli ocurrió. Que parezca cualquier cosa menos un monumento. Y como no podemos evitar escribir algo para explicar a qué se dedica "eso", alguna placa que recuerde aquel hecho, escribámoslo abajo, en el sótano, en un lugar recóndito con el acceso lo más disimulado posible, y con vigilancia en la puerta, que veamos bien quien entra allí, no vaya a ser que se le ocurra protestar y hable mal de los autores de ese desaguisado de monumento.

Y ahí está el resultado, a la vista de todos, para vergüenza de todos.

14 ANANEWYO, día

Buenos dias a todos, veo que hay un nuevo hilo con el sugerente título de "horrores" que aún no he podido leer, pero para mí el horror más grande que tenemos a día de hoy en España es el gobierno con ZP. como máxima figura, y el segundo puesto se lo adjudicaría al horror que tenemos como oposición.

15 ERD, día

Buenos días.

Estoy con Lesconil. Lo de Atocha, un horror por méritos propios. También de acuerdo con los que opinan que, para horror, el gobierno de España con su esfinge a la cabeza.

Y para Museo de los Horrores completo, más que nada por aprovechar el tiempo y verlo todo de una vez, también la oposición del PPOE, como diría Federico.

16 matmat, día

La maceta despeluchada que se ve a los pies del "monumento" le hace justicia.

michela ¿de verdad nunca nadie te ha respondido nada?, insisto en que creo que el problema es que lo que lees no es lo que querrías leer.
En fin, entraré al trapo ¿si Rajoy presenta una moción de censura? yo le aplaudo con las orejas, pero michela me conformo con cosas más sencillas, una oposición compacta, unas ideas claras y desde luego una única política común en toda España por igual. Eso michela es una respuesta aunque a tí no te lo parezca porque ahora entras argumentando que por motivos que yo desconozco y no sé ver, en realidad Rajoy hace una oposición excelente y "maneja los tiempos", y que yo lo que tengo que hacer es fiarme, callar y votar, bueno michela pues aunque a tí te lo parezca ese argumento ni me convence ni invalida lo que yo acabo de decir. Y te digo de verdad que creo que eso es lo que te pasa, que no te valen nuestros razonamientos, los desprecias porque crees que no tenemos ni idea y nos dejamos "arrastrar" por líderes de tres al cuarto, en fin, michela sin ánimo de ofender yo creo que rechazas de entrada y de plano el pensamiento distinto al tuyo, pero lo justificas tras un papel de víctima "no se me dan respuestas" "aquí soy la disidente" ... michela muchos de nosotros nos peleamos cada día en ambientes bastante hostiles laborales etc y defendemos nuestras ideas, créeme que decir lo que pensamos en un blog no nos supone una tragedia, pero claro, ... eso a tí no te vale como respuesta ... michela en realidad nos pides que hagamos lo que criticas: lealtad total al líder, que él sabe lo que hace.

Buenos días!

17 topograf, día

No he oído otra cosa en mí vida: por aquí, por allí, por todas partes, ¡estoy harto! No encuentro más que conspiraciones, maquinaciones… Masones, políticos, jueces, banqueros, figurones, periodistas, artistas, comunistas, capitalistas, separatistas y un montón de carteristas. Todos empeñados en que no pueda pagar la hipoteca, ni la luz, ni el agua; todos urdiendo desde sus grotescas nóminas como quedarse con la mía; todos convencidos que me van a convencer para que abdique de mi moral, de mis principios, de mi fe y del lugar que ocupo por haber nacido.


Y, a mi es que me da exactamente igual. A ellos, a los guiñoles de la ralea política, no les afecta ningún iluminati, ni ninguna mafia, ni ningún poder oculto. A ellos, los grandes magnates del mundo mundial, les permiten vivir como jamás habían soñado. A ellos no les roza ninguna crisis. A ellos les han dado poder los poderes más poderosos. A ellos, se les perdona el saqueo al Erario, al cajero automático y a mi nómina. A ellos hay que quitarlos de la poltrona o subirnos nosotros a la suya. Por simple agravio comparativo. Vamos.

...//

18 topograf, día

//...

Andan diciendo por ahí, que usted no manda, dicen que es usted un payaso, Sr. Rodríguez Zapatero, dicen que es solo una marioneta en manos de poderes, llamémosle…, “fácticos” Que su puesto como Presidente del Gobierno sólo le sirve para vivir a cuerpo de rey, y colocar a un montón de amigos, familiares y más de un compromiso; para que su señora pueda hacer gorgoritos. Que al margen de repartir mi patria (España) entre cuatro sátrapas de diseño, usted no vale ni para estar escondido. Que usted, bajo coacción, de gente perversa, se ve obligado a atentar contra la Constitución, contra las libertades, contra la religión católica, contra mi lengua, contra mi historia y contra mi voluntad de jodersin condón, contra mi trabajo, vida y hacienda. Pues, si todo esto es así, no sufra más, y por amor de Dios, por dignidad, por un “nuevo patriotismo”, márchese buen hombre, a ver si tenemos suerte y ocupa su puesto un Hombre o Mujer Libre, Español y Cristiano. Pongamos por caso.

Sldos.

19 Cualquie, día

Hola, Federico. Bueno, el piano es precioso y daliniano, surrealista; yo lo veo más como escultura de interior, si bien no lo he visto en "persona". De la gorda, que parece que tiene una pata de pollo en la mano, cuya grasa le resbala por el cuerpo, hay que decir que eso, visto de cerca, no es una pata de pollo, según me he enterado, sino una flor; y ha sido pintorrojeada por unos gamberros. Por tanto, no tendría que resultar tan espantosa como se ve en la foto (aunque yo no digo que sea bonita). Por otro lado se ve claro que existe una categoría, dentro de estas esculturas, que yo llamaría "hierros"; hierros oxidados. Debe de ser una tendencia muy actual, una moda artística. El piano es el único bonito dentro de esta categoría, yo creo, porque después hay una granada, con alvéolos pulmonares dentro, que es bastante fea. Y los chinos o los Simpsons, si no estuvieran pintados de color huevo, pues tampoco serían nada del otro mundo; el "policromado" hace mucho. Fíjate, por ejemplo, en el oso verde, qué sería de él si no fuera verde caramelo de menta. Hace unos días pasé por ahí y lo vi. Lo malo que tiene es que un día puede llegar un padre desesperado, en una madrugada de un 6 de enero, buscando una tienda en la que no se haya agotado la Nancy no sé qué, y volverse loco dando vueltas al oso para dar con el comercio.
Y por último, en cuanto a algunos horrores, más que "exprópiese", habría que decir "destrúyase".
Un abrazo monumental.

20 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 piansta, día

muy fino y, sobre todo, valiente lo de maria antonia iglesias.

increíble.

22 jlcarriz, día

La Pantera Rosa con calavera de macho cabrío, sita en San Andrés de Rabanedo (León), es de un particular. Está situada en un jardín, rodeada de tiestos con flores. Eso sí, muy visible desde la carretera (lo pueden ver en Google Street). Yo también dije cuando la vi: ¡qué horror!. Pero solo es un peligro para la circulación de vehículos. El precio para los contribuyentes es cero. No entraría a valorar los gustos del propietario. Este señor tiene el derecho de poner en su jardín lo que le venga en gana, siempre y cuando no invada el terreno de sus vecinos.

23 josecho6, día

No, lo increible es que D. Federico no mente en más ocasiones a la gorda Iglesias. O es que tú, listillo, no has escuchado las asquerosidades que la interfecta reparte por esa bocaza contra todos sus odiados "franquistas". Todos aquí somos franquistas para la horrible pesuquera Iglesias. Eres un puñetero troll.Puaggg.

24 gracian, día

España es un concepto discutido y discutible...

Y Hacienda ¿NO?

25 piansta, día

josecho6
aprecio que me viene teniendo usted ganas.
y no le culpo del tono, por que es el que se promueve.
sin embargo, si quiere usted conseguir algo más allá que disgusto -por mi parte y la suya-, cámbielo.

la traída a palestra de maria antonia es grosera.
quizá como ella. quizá tú. quizá como todos?

26 Perita, día

Josecho6. No estoy en absoluto de acuerdo con usté y pienso que don Federico no debe mentar a mi pobre Maria Antonia porque sería darle publicidad gratuita y una importancia que no tiene y más desde que sale en la Telecinco que desde que dejó la jefatura de la redacción de El País.

A mi me da igual que para la pobre Maria Antonia yo sea un franquista y que se cisque en tosmismuertos, ofende quien puede, no quien quiere. Esa mujer ya se descalifica sola, no la ayude usté que se va a pringar.

Si la (creo) Pianista quiere publicar por aquí, pues que lo haga, qué caramba, éso es un blog que pertenece a un espacio llamado LIBERTAD Digital y está en su perfecto derecho de decir lo que le de la gana, para algunos puede ser una fuente de inspiración y si se pasa de insultos o la pierden las formas, ya se encargará el ayudante del auxiliar de becario de borrar los post más groseros.

Ahora que para groserías en público ya están los horrores ésos. Mire, éste es mi favorito:

http://fotovoto.esradio.fm/uploads/img4b55d2a17236...


http://www.telefonica.net/web2/peritta

27 Osiris, día

Buenas

Fuente de la Comunicación en San Fernando (Cádiz) obra de Óscar Tusquets y conocida también como la fuente oxidá. Recientemente ha tenido que ser desplazada unos metros para permitir la construcción de un nuevo acceso a la ciudad con raíles para el tranvía incorporado, lo que ha motivado además que se retiren esos círculos concéntricos que se aprecian en la imagen y que conformaban una piscina que perdía agua cada tres por cuatro.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56...

28 Cualquie, día

Hola otra vez, Federico y concurrencia. Quizá me meta en camisa de once varas, pero veo que, con frecuencia, lo mismo en este blog que en otros, (hasta en el de lectores pasa) hay quien adjudica la calidad sólo a los artículos o posts que hablan de política. La calidad es independiente de la temática, creo yo, tanto si hablamos de calidad literaria como de otras calidades. Por otra parte, creo que los políticos ya chupan bastante cámara, y bastante columna en los periódicos, como para acaparar también la atención en un tipo de páginas donde lo que debe primar, a mi entender, es la libertad del que escribe; libertad para elegir el tema y libertad en general. Precisamente es esta característica de los blogs personales, bitácoras o como se quieran llamar, la que hace que los escritos tengan más calidad, y no menos; pues cuando uno escribe sobre lo que le apetece, con la inspiración del momento, es cuando mejor suele quedar la cosa y es igualmente cuando más suelen gustar, por lo general, los artículos.
Tal vez muchos de los problemas que venimos sufriendo durante estos últimos años (y no tan últimos) estén relacionados con el hecho de que los políticos se nos han metido hasta en la sopa y les prestamos más atención de la debida; porque vivimos en la era de los políticos protagonistas e intervencionistas.
Hay más cosas de las que hablar, no sólo de política y políticos, los pintores, los escritores, los músicos, los artistas en general, los científicos, etc., merecen que hablemos y opinemos de ellos —mal o bien— tanto o más que los políticos.
Abrazos varios.

29 josecho6, día

Mire ud. piansta, hasta los mismos de botarates que hablan y no dicen nada, que sugieren cual coitus interruptus intelectualoides y apartan la mano, la boca o la zarpa.
Me recuerda ud la semblanza que hace poco hacían del superprogre y alabado N. Chomsky. Un gilipuertas que, de soslayo, acusa de las mayores atrocidades a los que le alimentan y le protegen y cuando se lo echan en cara responde: "¿moi?". Por supuesto que ud es muy parecido, en menor grado, porque no da ud. para más.

30 diabolo, día

bueno perita, que me alegro de leerte otra vez... ...

por cierto, cuando te quedes atrapado en un ventisquero grita... ... si te hubiese oído te habría ayudado, hombre de dios... ...yo lo solucioné cambiando de navegador... ...por casualidad claro... ...pero si sale, sale ... y salí, casi congelado, pero salí.

vale, que te acepto lo de pulpo, una vez más... ...pero lo del lobo no me lo creo.

hale, recupera el tiempo perdido... ...pero ya sabes... ...lo aplausos serán tu mejor premio.

es, es, ((( RA ))) di ó...

31 piansta, día

efectivamente, quizá no dé para más.
pero entonces, escuche (lea) atentamente al sr perita y verá el flaco favor que usted se hace hablando de mí.

así, le hago notar la inclusión en el presente post
de la nuestra cruz singular. de la que no habiéndose encontrando otra cosa que monumentalidad, extraña su presencia.

y, abundando en asuntos anteriores, detaco el quizá último mensaje del post anterior que habla con llaneza de lo que usted intenta.

32 michela, día

16 Matmat

Tergiversas cuando escribes:"michela ¿de verdad nunca nadie te ha respondido nada?..." Yo no he dicho eso. No he generalizado. Me he referido a preguntas concretísimas.

Creo que faltas a la verdad cuando afirmas que yo he dicho:"...ahora entras argumentando que por motivos que yo desconozco y no sé ver, en realidad Rajoy hace una oposición excelente y "maneja los tiempos", y que yo lo que tengo que hacer es fiarme, callar y votar...". He escrito que yo no haría semejante oposición ni me gusta. No he dicho lo que tú dices. Claro que es tu interpretación tendenciosa para tu descalificación personal. Que no quieres ofender lo supongo, no te he dado motivo. Yo no desprecio a nadie porque no compartamos los mismos criterios. Tal vez seas tú quien desprecias mi opinión al no coincidir con la tuya ¿Cómo me voyt a hacer la víctima?¿de qué? No entiendes nada y cuando interpretas lo haces desde el prejuicio ¿tú qué sabes de mis peleas ni dónde las doy? A ver si vas a ser tú quién utiliza el victimismo como arguemento de autoridad.

Yo no tengo "lideres" está bien demostrado. Es posible que tú sí, de ahí tu insatisfacción general ¿Qué lideres "os" adjudico?

En fin. No hay peor ciego que el que no quiere oir.

OTROSI

No estaría demás que los derrotistas hicieran propuestas. Aquí, al menos, hay quienes proponen alternativas, aunque no siempre bien argumentadas. Lo dogo porque denostar el aborto y proponer el voto para un partido abortista lleva una contradicción insalvable.

33 swing, día

Perita
En el nombre de Jamal.


http://www.youtube.com/watch?v=LyWZzHqMP34

Se podrían decir más cosas, pero está muy bien.
Y pasa del mamoneo PPSOE.
Hechos.

34 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 Vicki, día

No lo había visto .Son impresionantes,los horrores monumentales.Seguro que han costado un pastón como la cúpula de Barceló...
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias...




36 Vicki, día

Hoy,don Federico en EL MUNDO:

COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
¡Exprópiese Garzón!

* 10.02.2010

LOS OPTIMISTAS dicen que el Gorila Rojo se tambalea porque a siete meses de unas elecciones parciales para el Congreso se está hundiendo en las encuestas. Eso explicaría la ensayada improvisación en su teleprograma cuando, plantado en una plaza caraqueña como a caballo en su finca, le pregunta a un fulano qué es y a qué dedica el tiempo libre una casa. Y como es un comercio, maligna institución, espeta o esputa: «¡Exprópiese!

Aparte de Fidel Castro no se ha visto alarde de despotismo tercermundista como el de este amigo de Bono, Moratinos, Zapatero y, de rebote, del Rey. A lo mejor Juan Carlos se arrepintió de su gesto ante el Gorila y lo repatrió en su afecto invitándolo a Marivent por miedo a la represalia gorilesca. Yo creo que soñó con este diálogo cenagoso en plena Cumbre Iberoamericana:

- ¿Por qué no te callas?

- ¿Que por qué no me callo? ¿Que por qué no me callo? ¡Exprópiese!

Y llega la República.

Otros, más optimistas si cabe, piensan que la actuación del Consejo General del Poder Judicial preparando la suspensión de Garzón señala el comienzo de la desbandada de la harka garzonita, en la que se le trataría con el mismo odio que ayer dictaba el miedo que hasta ahora le tenían. Por lo visto, no es un ataque de ética de Dívar y demás sino de algo legalmente obligado tras el rechazo del archivo de la querella por prevaricación contra el Supremo Juez, capaz de enjuiciar a Franco y hasta a Bolívar.

37 Vicki, día

Ha sido tan sólidamente argumentado el rechazo a ese archivo que muchos lo diputan sentencia inexorable. De ahí que los optimistas pensaran que, viendo venir la condena del Supremo, el CGPJ aplicara la doctrina jurídica de a moro muerto, gran lanzada. No tal.

Ahora debe clarearse el fiscal de Pumpido y/o Zapatero, con la toga enlodada por el polvo del camino y todo lo que ha llovido desde entonces. Puede montar el numerito de antifranquismo retrospectivo que tanto gusta a los vástagos de las familias franquistas que esmaltan los gobiernos zetapeicos. O no; porque nada agravaría más el estado comatoso de nuestra economía que una guerra civil de papel y de papá, con el Gobierno al frente de la logia montada Mamelucos contra 'Montesquieu'. Los optimistas sueñan un sencillo «¡Exprópiese Garzón!».

FJL

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-ji...

38 michela, día

Bueno Lugoma, "siempre nos quedará París". Todo el mundo es bien recibido y si algunos están dejando morir de inacción el lugar de encuentro de luchadores por la VERDAD sobre la matanza del 11 de marzo de 2004, nosotros seguimos dónde siempre: En la calle, todos los 11 de cada mes y en el Foro de siempre.

Como sabéis, mantenemos las Concentraciones de los 11M

Madrid
Junto a la Torre de la Estación de Cercanías. Atocha, a las 20h.

Logroño, la Concha del Espolón, a las 20 horas

Málaga, Plaza de la Constitución, 20 h.

Pontevedra, Plaza de la Libertad a las 20h

Toledo, Plaza de Islas Filipinas, frente al edificio de Caja Rural, en el barrio de Santa Teresa, a las 20h.

Torrelodones, Plaza de la Constitución a las 20 h.

Valencia, Plaza del Ayuntamiento a las 20 h.

Vigo, Calle del Príncipe, Frente Museo Marco a 20h.

www.peonesnegroslibres.com

También en:

Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes (junto al quiosco de música), a las 20 horas

Barcelona, Plaza de Sant Jaume, a las 20 horas.


si el bueno de 1132 FCPC, o cualquier otro, lo quiere repicar a diferentes horas como recordatorio, estaremos encantados y agradecidos.


Un saludo con la invitación a todos los que queráis acudir. La única condición es respeto y ausencia de simbolos

39 topograf, día

¿Algún político en paro?

No sé si se quedará todo en aguas de borrajas. No lo sé. No sé si se irán olvidando de sindicatos, sindicalista de salón y doblón y liberados de sopor sin pudor. No sé si empezarán a reclamar sus derechos y a tapar bocas de traición y engaños. No sé si enseñarán a la Izquierda rica, acomodada y vividora, dónde y cómo está el proletariado que la sustenta. No sé si tomarán las calles, las plazas y el Congreso, pero deberían. Tienen todo el derecho del mundo para hacerlo y exigir cambio de turno: ahora vosotros. Ahora os toca a todos vosotros pasar por la vergüenza del paro, `por la humillación de la limosna de los 426,- euros, por la desesperanza, la impotencia y la frustración.

Pero si sé que muchos, muchísimos, cuando lleguen a sus casas, hartos de guardar cola en las oficinas del INEM, cansados de papeleo y burocracia, con la moral por los suelos de tanto fracaso, de dar tantas excusas, tantas explicaciones, aún se sentaran delante de la sabia caja de ese mundo rosa y multicolor y entraran a formar parte de otras vidas, de otros problemas, de otras fantasías que como se saben ajenas, valen de efímero consuelo.

Pero si sé que muchos, muchísimos, seguirán claudicando ante la sorna de Zapatero, de De la Vega, de Rubalcaba…, de todos los políticos al uso; ante la bellaquería con que hablan y tratan a todos aquellos de los que se valen. Entre la resignación y un encefalograma plano, nos movemos todos.

Sldos.

40 acedece, día

swing, mira este video.

http://www.youtube.com/watch?v=1VkoH_TN3Sg&fea...

Es sobre el atentado de detriot.

Aparecen un sudanes, un indio, una americana que acaba de adoptar a dos etiopes.

Y Sudan y Etiopia se tocan.

Yo creo que es un mensajito en clave de Washington. El Banco Central del Sudan era libre antes de la guerra. Y China esta realizando inversiones muy importantes alli. Como hacia en Kenya antes de la visita de Mac Cain y Obama, que desencadeno una guerra civil y la rueda de prensa del primer ministro keniano que declaraba la rotura de relaciones con China.

¿No podria ser que China e India esten aliadas y que este es un mensajito para India? Puede que India apoye a China en Sudan.

Por lo visto, India ya ha firmado un contrato con Iran para la construccion de un oleoducto hasta India pasando por Pakistan. La Onu no lo aprueba y dice que no lo consentira por el rollo de siempre de derechosd humanos y tal. Entonces parece ser que para construir el oleoducto cada pais construira su parte con empresas privadas de cada pais. De este modo es mas facil evitar el bloqueo.

Y yo interpreto que China e India se alian por que de esrta manera China puede tener gas o pretoleo a traves de India.

Lo raro es que Pakistan lo permita. Y Pakistan e India tienen bombas atomicas. ¿Es posible que Pakistan se haya rebotado contra Washington?

¿Que pinta lo de un indio rico que acompaña a un sin papeles sudanes en un avion? ¿Que pinta la buena samaritana que adopta a dos etiopes?

¿Mensajitos en las sombras?

Yo creo que algo de esto hay.

saludos

41 acedece, día

swing, lo de Kenya es importante por que gracias a la sinversiones de China estaba reduciendo su deuda externa, aumentaba la esperanza de vida y la calidad de vida. Eso en Africa seria letal para el Imperio. Creo yo.

saludos

42 javf17, día

Los diputados han manifestado su satisfacción por la carta de consuelo que les ha escrito Bono ante las críticas públicas a la actividad y las retribuciones y pensiones de los parlamentarios. "Si no hay parlamentarios, qué tenemos, ¿un general montado en un caballo?", se pregunta CELIA VILLALOBOS.


Buena coartada para estos golfos.

Siempre, siempre, en nuestra historia reciente, "El General a caballo" constantemente ha sido algún ” CABEZA DE TURCO” menos que más responsable:

Para reentronizar a LOS nefastos borbones(Pavía, Martínez Campos...)

Para apuntalar a otro infame Borbón: Alfonso XIII (Primo de Ribera)

Para instaurar prematuramente una letal República (Fermín Galán, García Hernández… Rebelión de Jaca)

Para asesinar a Calvo Sotelo (Capitán Condés, al servicio de Indalecio Prieto)

Para acabar con aquella "pesadilla" según Besteiro y Marañón (Franco) o…

Para legitimar al sucesor de Franco (23-F, Tejero).

En definitiva, siempre haciendo de "tonto útil" algún españolito uniformado para propiciar el retorno de esa Gentuza (Reverte), encargada de pervertir y corromper a una, SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDA, imprescindible y necesaria DEMOCRACIA.

Nunca faltará algún “necio de uniforme”, de española condición..., o sea, más o menos malo y “folclórico…”, dando la cara para la primera bofetada…

Tenía que ser el añoso penco - progre arriolero Villalobos, la "dama del caldito", la protegida por el patrimonio propio o conyugal..., la genuina representante de la peor y más nefasta de las derechorras históricas, la que saliera al quite con esta ocurrencia "equestre". La barata y ocasional portavoz de aquellas aristocracias o burguesías depredadoras, aquellas que siempre recurrieron inexorablemente a algún estúpido y socorrido "jinete uniformado", para parchear in extremis los efectos de sus explotaciones, atropellos, infamias y cobardías.

43 acedece, día

No se donde lei lo siguiente:

Francia y Alemania estaban vendiendo tecnología nuclear para que Sadam Hussein tuviera la bomba atómica. Por eso la guerra del golfo del 91 y la invasión posterior tras el 11-s.

Por eso la mala cara de Alemania y Francia a la intervención en Irak. Y Francia no tuvo mas remedio que aceptar la derrota si quería pillar algo y entro de nuevo en la Otan.

Y España si que pintaba algo en la invasión de Irak y creo que es factible que su postura era pro Usa y Uk. Por eso la afoto de las azores. No se realmente que intereses podría tener España en este asunto. Unas migajas de pretoleo seguro.

El intento de armar a Irak por parte de Francia y Alemania ya empezó en los finales 70 y principios 80. Y si uno es muy conspi puede asociar este hecho a la muerte de dos físicos nucleares españoles a manos de eta. Aunque también es probable que Francia se los cargara para que España no fuera tan libre en materias de enrgia y de paso le seguía comprando energía. Y el régimen se rindió y para que quede claro hecho la culpa a eta como signo de rendición. Son solo ideas.

¿Y os imaginais que pasaría si Irak , con bomba atómica, hubiera empezado a vender su pretoleo en euros?
Podria significar el fin del imperio.

¿Sabias que Venezuela e Iran han creado un banco conjunto con moneda propia? ¿Qué creeis que puede pasar si Iran logra tener la bomba atómica tras haber creado ese banco?

Pues en esas estamos.

44 jkl127, día

Ya se que es dificil, pero estaría bien que una vez que establezca la clasificación final del horror monumental se pudiera conocer la suma de lo que han costado. Imagino que habrá ido a engrosar el bolsillo de amiguetes, previo 3 (o 12) por ciento para el partido, el alcalde que lo aprobó o la madre del cordero....

45 Vientos2, día

Federico, como persona relacinada con el arte,yo opino: que la premisa de que en el arte de nuestro tiempo, su interpretación consiste en deslindar el campo de la realidad artistica, del de la representación visual concepto que justifica, toda explicación sobre el arte hay que admitir,que han surgido artistas que no están bien de la vista.Para no pocos la falta de preparación, o la inopia de sensibilidad, les ha llevado a pensar que iba a valorarse por los predispuestos al asombro,como más original forma de ((ver y entender)) la realidad, ya fuese absoluta o relativa.
Esto me hace pensar en una anécdota......un amigo visitador asiduo de exposiciones de todo género, cuando en una muy " vanguardista ", se detuvo ante un lienzo titulado: "Retrato en melancólica reflexión ". Otro visitante, al parecer muy entendido en el tema, exclamava aspaventero: ¡Qué cara....qué gesto!
Y mi amigo, insinuante porque le descifraran el enigma, apostillo:
Eso digo yo.....¿Qué carajo es esto?
Porque el deslinde entre la realidad artistica y la representación visual, como todo en el mundo tendrá un limite de honestidad profesional.
Por el sentido universalista que debe estar impregnada cuarquier manifestación artistica.

46 topograf, día

Ellos están allí, maquinando sus cosas, sus guerras de fuego y muerte, y sus guerras de libertades y de hipotecas. Y nosotros estamos aquí, con la ilusión siempre frustrada. Conversos revolucionarios e ilusos perpetuos, convencidos que vamos a elegir a un puñado de buena gente para que manejen un poco el cotarro, y lo uniquito que encontramos son una miríada de “chulos” a lo que tenemos la obligación de cebar entre lujos y boatos, mientras se arrogan derechos y honores, y vociferan sin pudor y desparpajo sus mentiras y sus engaños. Parapetados tras las leyes de quita y pon, la moral y los principios que la jugada convenga y, siempre con el verdadero y autentico poder a su servicio: el de las porras, más algo más si fuera preciso.

Sldos.

47 Alma, día

Buenas tardes, don Federico:

Yo esperaba ver las fotos de la nevada, pero reconozco que estas son impresionantes. Y estoy de acuerdo con usted en que no todas son horrorosas.

A mí me gusta alguna de las que nos ha traído, aunque es verdad que la mayoría son monumentos horripilantes, a cual más horroroso. no me extraña que los niños no quisieran pasar al lado de la patata atómica, es realmente espeluznante.

Creo que esta colección de horrores fotografiados constituye una divertida iniciativa y claro que da para un libro.

Por cierto, no comparto la opinión de que con este post se haya descuidado usted. ya estamos con lo de siempre. Es como cuando habla de novelas policiacas o de toros. Parece que usted en su blog sólo pudiera tratar de política. Oigan, que hay más cosas, por fortuna. No todo va a ser Zapatero por aquí, Rajoy por allá o Chávez por acullá.

Y para los que quieran comentario político, gracias a nuestra querida amiga Vicki ahí tienen su artículo de hoy en El Mundo, que por cierto yo acababa de leer hace un rato, antes de conectarme a Internet, porque me gusta leerlo en papel, por hábitos de antaño.

Le felicito por lo original del post y de la inciativa, y sigo esperando esas fotos d ela nieve, que seguro tampoco tendrán desperdicio. Se agradecería que, cuando pueda, nos escribiera alguna cosita sobre libros en general o novelas policiacas, en particular.

Que escriba de otros temas es algo que muchos le agradecemos porque -insisto- no todo es política ni todo va a ser escribir sobre política, políticos, politicastros y demás.

Un fuerte abrazo, don Fede, y saludos a todos los amigos del blog.

48 matmat, día

michela
No sé nada de tus peleas ni me interesan en absoluto, por eso, si lees el mensaje verás no he comentado nada de ellas, únicamente he comentado que tú no sabes nada de las mías ni de las de nadie de este blog, y que por esa razón no deberías prejuzgarnos como haces atribuyéndonos blanduras, insatisfacciones y borreguismos que quizá, y sólo quizá, no se correspondan con la realidad.
Realmente ... no voy a entrar al resto, la lectura del mensaje es suficientemente pedagógica(..."Creo que faltas a la verdad" ... "Claro que es tu interpretación tendenciosa para tu descalificación personal" ... "No entiendes nada y cuando interpretas lo haces desde el prejuicio")
Y la que más me ha gustado de todas porque denota el profundo conocimiento que tienes de mi vida, mis aspiraciones, mis logros y mi persona ("de ahí tu insatisfacción general"...), eso sí, por supuesto michela, sé que todo está dicho desde el más profundo respeto y jamás desde el intento de descalificación, ... como sólo tú sabes hacerlo.

49 berkelio, día

Creo que no hay que preocuparse demasiado por la posibilidad de que Irán consiga armamento nuclear. Los dirigentes iraníes no son suicidas (aunque algunos de sus seguidores sí lo sean) y no se les ocurrirá atacar a nadie con bombas atómicas. La disuasión nuclear funcionará con ellos, igual que funcionó con la Unión Soviética (incluso cuando estaba gobernada por Stalin) y con la China de Mao y la revolución cultural. El terrorismo suicida es cosa de algunos, muy pocos, militantes chiflados, no de jefes de gobierno.

50 Lugoma, día



Muchas gracias michela....pero estamos hablando gente muy seria que INVESTIGA.

De mucha gente que tienen mucho que aportar a las investigaciones con sus comentarios y no de personas que anteponen la política, como es vuestro caso, a la verdad.

Lo siento pero no cuela.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »