Menú

Hay que reordenar el Blog

284

He dejado pasar varias semanas, en parte porque aprecio mucho el esfuerzo de los que participan en el blog –ni maricompletrolls, ni ciberpepiños- y en parte porque creía o quería creer que las cosas se recondujeran poco a poco. Tal vez haya sido por pereza, tal vez por torpeza, tal vez por esa forma de tolerancia vaga que empieza por la primera y termina en la segunda. El caso es que en los últimos días empiezan a producirse penosos conflictos entre los participantes que en buena parte nacen de la indefinición de ciertas normas de comportamiento interno. Así que aprovechando la tarde cómoda pero triste de los domingos, quiero hacer algunas aclaraciones. Reitero que, trolls aparte, no deseo molestar a gente que no merece ser molestada, pero temo que esto se ha deslizado en los últimos tiempos por una pendiente que acabará apartándonos del blog a muchos, empezando o terminando por mí mismo. Apunto, pues, tres o cuatro cosas, esperando que entre los participantes y el moderador entiendan lo que pasa y no debería pasar o lo que no es necesario que siga pasando.

En primer lugar, lo fundamental de un blog no es que haya muchas entradas, sino que, participen más o menos, resulte interesante para los lectores, activos o pasivos. Es evidente que para algunos esto se ha convertido en una especie de chat particular a medio camino entre la ludopatía y cierta forma de paranoia que va haciéndose cada vez menos benigna. Yo no quiero fomentar ninguna adicción, ni siquiera a mi blog, porque las adicciones son en realidad una necesidad interior de calma frenética, desnortada. El caso más claro de esta adicción delirante no le pasó inadvertido al propio actor del caso, que ya ha anunciado más de una vez que dejaría el blog por un tiempo, pero es incapaz de hacerlo. Bien, pues debe intentarlo en serio. Le sugiero darse un tiempo, digamos hasta la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Y luego, que haga lo que le parezca Naturalmente, en este tiempo se crean afectos particulares, amistades, afecciones y compasiones, pero sería un mal servicio a la amistad y al diálogo sincero disimular una situación que sólo prueba, por si hacía falta, que las personas inteligentes y sensibles también tienen achaques. Incluso más que las menos sensibles e inteligentes. Pero hay que abordar los problemas psicológicos y este lo es.

Lo mismo sucede con el que se empeña en escribir varios post seguidos muchas veces al día. Una cosa es la libertad de expresión torrencial y otra la compulsión comunicativa. Y tal vez una solución sería la de limitar la participación a diez post diarios, salvo en el caso, que no suele darse, de un debate concreto sobre el asunto del hilo u otro conexo. Ni que decir tiene que no debería hacer falta recurrir al moderador para observar estas normas. Ojalá baste sólo con enunciarlas.

Hace un par de días recordaba Vicky, siempre tan atenta, que tenemos un añito y que hace tiempo abordé un asunto muy desagradable que, tal vez por la cercanía del 11M, se ha vuelto a encizañar. No voy a decir que me parecen bien todos los peones negros por igual, porque no sería ni cierto ni justo. Pero los ataques a Luis del Pino pasan ya de castaño oscuro. En este 11M, LdP ha hecho nuevas aportaciones a la investigación, del mismo modo que el abogado De Pablos, desde su discutible pero honrado punto de vista, ha contribuido a la causa que Gabriel Moris ha definido magníficamente: no olvidar lo inolvidable. Da la impresión de que algunos han olvidado hace tiempo todo lo que no sea solventar rencillas y rencores. Pues bien, este blog no es el lugar para airear ambas úlceras, aunque sin duda les conviene el aire libre. Es la segunda vez que lo digo. Y no habrá una tercera. La tarea fundamental a propósito del 11M es conseguir que cale en el mayor número posible de personas no sólo la intuición sino la certeza de que no se ha hecho justicia a las víctimas, más bien se ha impedido con toda clase de delitos y con la más desvergonzada complicidad policial, judicial y política que se hiciera o, al menos, se intentara. Creo también que los peones dan demasiado por sabidas muchas cosas que la mayoría no sabe, especialmente los lectores nuevos o más jóvenes, y a mi juicio deberían hacer un esfuerzo de divulgación, sin temor a repetir cosas archisabidas, porque los que dudamos de la versión oficial (mejor dicho, no dudamos que es falsa de cabo a rabo, una monstruosa estafa perpetrada en cuadrilla por policías, jueces y fiscales poco dignos) no vamos a convertirnos a la superchería, pero hay que volver a explicar lo mucho oculto y lo claramente ocultado. Pienso, por ejemplo, en los seguidores de UPD que leen LD y que hasta ahora han podido abandonarse a la cómoda displicencia progre –tan savateriana- de "pasar" de supuestas conspiraciones o teorías conspiranoicas. Como si el 11M no fuera el mayor triunfo hasta ahora de una conspiración terrorista. Pero, curiosamente, no pasan de las certezas podridas de Rubalcaba, Bermejo, Garzón o El País. O sí, pasan también, como si fuera lo mismo dudar de la verdad que constatar la mentira. Ver a Rosa Díez con las víctimas del 11M en el acto del Retiro sugiere que tal vez UPD empiece en serio a interrogarse sobre lo que hasta ahora ni han preguntado. Por Gabriel y Pilar Moris, por los españoles de bien, hay que ayudar a que se unan a esa mayoría aplastante de españoles que no creen en el juicio del 11M o creen que ha sido un engaño masivo. Pero no han dado o les parece difícil dar el paso de la sospecha a la información y a la convicción parcial de los engaños policiales, judiciales y políticos.

Y a propósito de conspiranoias de verdad, me parece, en el mejor de los casos, una bobada, y en el peor, un principio de psicosis cognitiva eso de atribuir una misma sospecha al 11S y al 11M, como si la policía, los jueces y los políticos de USA y España hubieran hecho lo mismo y ante los mismos hechos. Y no digamos ya esa atribución a no se sabe qué poderes ocultos, siempre en plural ("ellos") y nunca en singular (alguien identificable o concretable en sus funciones y beneficios tangibles) la responsabilidad de la crisis económica. En buena lógica, esa pluralidad opaca pero real, oculta pero transparente que dibujan algunos debería ser encarnada por alienígenas. Es curioso que la fantasía totalitaria de un gobierno mundial sea asumida como un hallazgo que lo explica todo por presuntos liberales o, al menos, desconfiados ante lo que ven. Y de sus propias gafas; y de la óptica; y de sus ojos; y de su cerebro. Y de la lente desde Spinoza, y de todos los datos de la realidad, que en realidad sería una puesta en escena maligna para hacernos vivir en Matrix. ¿En beneficio de qué o de quién? ¿Qué habrían ganado los ricos del mundo perdiendo enormes fortunas en la crisis? ¿Disfrutar porque otros lo han perdido todo? ¿Y para qué? ¿Para disfrutar de un poder anónimo, invisible y condenado al eterno anonimato? Un poco de seriedad cuando se habla de crímenes: lo único imposible es el asesino carente de motivaciones, que no es igual que de motivos. Pero ahora me salgo yo del hilo. Señal de que llevo demasiado rato escribiendo.

Insisto una vez más en que no trato de echar del blog a nadie, aunque se haya instalado en él a modo de okupa subrepticio o de huésped abusón. A diferencia de la "buena fe" de Garzón, que no existe, creo en la de muchos blogueros. Pero la supuesta genialidad de unos pocos no puede convertirse en el desalojo de unos muchos. Había que reordenar el blog. Hay que hacerlo entre todos. Espero que se entienda y se me entienda. Gracias.

284
comentarios
1 pecio, día

Un saludo don Federico:

Cada uno es su blog es libre de publicar los comentarios que estime oportunos, y de imponer las reglas de participación. Los demás participantes las aceptamos o escribimos en otro blog, o en el propio. No entender esto es desconocer los fundamentos de la propiedad privada y de la libertad.

2 Petrus, día

Prime!! :P

3 curropeo, día

Totalmente de acuerdo Fede.
Modestamente contribuiré lo que pueda a que se cumplan tus muy sensatas y tolerantes recomendaciones.
Y muchísimas gracias por significarte en defensa de Luis y los Peones Negros (a secas).

Sl2P

4 ANANEWYO, día

Buenas tardes Dn. Federico, espero no haberle molestado con algunos de mis comentarios, si fuera lo contrario, le ruego me disculpe.

Dicho lo anterior, creo que en ocasiones se hace agobiante entrar en el blog por insistir en monotemas que nada tienen que ver con la realidad.

Gracias por su franqueza, claridad y gran tolerancia con algunos de nosotros.

5 diabolo, día

ok fede...me potaré bien...prometido

6 Nestesio, día

Buenas tardes.
Espero que este blogs siga funcionando mucho tiempo, no creo que sea bueno que desaparezcan foros en los que se pueden leer verdades como puños y que raramente se leen en otros medios.
Aunque apenas escribo si leo todo lo que se escribe.
Gracias por defender el magnífico trabajo de Luis del Pino.
Siento que, cada día que pasa, nos acercamos más a la verdad del 11-M y espero que, no tardando mucho, sepamos toda la verdad sobre el mayor acto terrorista de Europa y los responsables paguen íntegramente sus culpas.

7 Rodas, día

Muchas gracias Federico por el esfuerzo de poner orden en tu blogg, se ve que te cuesta esfuerzo hacerlo. Sabes mejor que nadie que sin unas normas no hay sociedad ni convivencia. Las normas nos protegen y protegen a los demas de nuestras intervenciones.

Para no tener que abandonar el blogg por sentir que perdía el tiempo con reiteraciones, decidí hace días leer solo algunas intervenciones y jamas los post repetidos del mismo autor salvo que tuvieran evidente justificación.

Especialmente imprescindible me parece esto que dices del 11M : La tarea fundamental a propósito del 11M es conseguir que cale en el mayor número posible de personas no sólo la intuición sino la certeza de que no se ha hecho justicia a las víctimas, más bien se ha impedido con toda clase de delitos y con la más desvergonzada complicidad policial, judicial y política que se hiciera o, al menos, se intentara. .
Todos a una para llevarla adelante y menos protagonismos y medallas.

Gracias de nuevo Federico por este espacio de libertad

Un abrazo

8 fjlp, día

Magnifico su último programa en LDTV. Solo un comentario; la inmensa mayoría de españoles siguen en "otra de gambas" como Ud. ha señalado en multitud de ocasiones. Ni cuando se queden sin gambas reaccionaran. Gracias por estar ahí.

9 montevie, día

Estupendo.

http://liberthispania.blogspot.com/2009/03/justici...

10 valcuna, día

D. Federico buenas tardes
Comparto su opinión, en lo relativo a la deriva que va tomando el blog. Pero nada de extrañar desde aquel 11M ni España ni nosotros somos los mismos y no solamente hay mal rollito aquí sino en los foros que Libertad Digital nos cede en libertad. Unos enfrentados en sus opiniones sobre aquel cruel atentado y otros porque Mariano si, Mariano no, el caso es que andamos casi a palos (un decir).

Felicitarle por el programa que pude ver en Veo el pasado viernes, además de la emotiva entrevista al matrimonio Morís, que clase de personas más estupendas; el volver a recordar alguno de los asuntos más turbios de aquel 11 y que yo a pesar de haber seguido todos los días las sesiones de aquel juicio ya había olvidado. Quiero expresar que cala mucho más en el público exponerlo ante la televisión que escucharlo o leerlo, impacta mucho más ver todas las tropelías que se cometieron aquellos dias y asi me lo dijeron varias personas que por cierto no sabian o no quisieron saber de aquel mal obrar de ciertas personas.

Ah D. Federico, somos muchos los decepcionados por la sentencia del 11M, el SuperBer que decíamos se quedó en traidorBer, en cuanto comenzó a leerla. Le pongo este enlace de las declaraciones del GC Campillo a propósito de este asunto:

http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090312/p...

Le sigo en antena, un cariñoso saludo

11 numantia, día

Hola Maño. Entiendo que seguir su blog es a veces muy pesado. Sólo le pido un favor, si no escribe en el blog, cuelgue un artículo. Sus reflexiones por escrito son más pausadas que sus torrenciales opiniones matutinas (que también las escucho y además de provocarme reflexión, en muchos casos me hacen mucha gracia. Es usted bastante cachondo y tiene buen humor. No se lo tome a mal) Un saludo y por favor siga convenciendo a la gente de que lo malo no es que existan periodistas (vehementes) como usted, sino políticos -jueces etc- que se creen por encima de los ciudadanos por un poder que no es sino una delegación de funciones del pueblo. PD Creo que es mi primer post en su blog.

12 onifituc, día

Simplemente felicitarle por su programa dedicado al 11M.

"No olvidar lo inolvidable"

El que no lo haya visto después que no diga que no se lo advertimos.

13 acabose, día

Al hilo del 11M, lo que ha ocurrido y ocurre a su alrededor, es fiel reflejo de la sociedad que tenemos, otra de gambas, otra de tute en el P Vasco, etc, son sintomas de una emfermedad que no se cura ni en un año ni en 10. Está claro que algún dia habrá que empezar, pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?.

14 DasBoot, día

Suelo entrar poco por aqui, pero hay veces que se hace hasta desagradable alguna actitud.

Cierto es que hay muchas cosas que los PPNN dan por sabidas. Tal vez deberían darse cuenta del grado abismal de desconocimiento del 11M que la prensa masona ha conseguido que tenga la gran masa del pais.

Sería mas provechoso insistir en mensajes claros y faciles de entender. Preguntas cuya contestación es desconocida. Por ejemplo:

¿Quien puso el dinero para el 11M?

15 esebarra, día

Muy buenas tardes Paisano
hace algun tiempo que no escribo en el BLOG, que me parece muy bueno. Mis participaciones suelen ser comedidas una por tema, y desde luego no suelo repicarme con nadie.
Sé que es un espacio de libertad de expresión FENOMENAL, lo mismo que hacemos en la BITA DE L.D., aunque cuando entran trolles les solemos dar por pelo.
Respecto del tema de hoy estoy totalmente de acuerdo con tus tesis. SI SE PARTICIPA ES PARA APORTAR ideas o críticas fundadas, desde luego no entiendo que se permita el enfrentamiento de disuta y odio de opiniones. e incluso insultos...
Sé que la opinión de todos son posibles... unas serán acordes y positivas.. y otras estarán fuera de lugar y son destructivas. ¿ Es posible que se rechacen y se pongan en entredicho, por eso la existencia del "responsable" del blog es precisa...
De acuerdo con todo y seguiré leyéndote y como petición sacad pronto el SEGUNDO TOMO DE LA HISOTIRA DE ESPAÑA. me la he bebido de dos sorbos. No por desconocida, he sido profesor de historia, sino por lo pedagógico y popularizador del tema imprescindible para remediar los desgarrones y desperfectos de la LOGSE, DE LA LOSE Y DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.
Cuántos recuerdos he tenido de los libros de ASIAN PEÑA, que estudié en mi bachillerato de SEIS AÑOS, después de un ingreso conseguido con un dictado sin faltas y con las resolución de varios problemas de reglas de tres...
OH TEMPORA O MORES.
Saludos desde la Serranía de Molina, aunque reflejado en Jerez

16 Vicki, día

Un beso,don Federico y, larga vida al Blog

17 Perita, día

Buena llamada de atención don Federico, pero no creo que algunos se den por aludidos no más allá de unos días sino de unas horas

pocas.

Esto es como predicar en el desierto don Federico, el escorpión va a picar a la rana porque le va en su naturaleza, y si no, mire los primeros mensajes a ver si adivina con qué intenciónes se ocupan los primeros puestos en el apartado de los comentarios de los lectores.

No lo entiendo. Si se escudan en el anonimato y no firman su intervención será que lo que les mueve no debe de ser la vanidad y uno acaba pensando que es el puro y simple sabotaje, como el que venimos sufriendo en el metro de Madrid, siempre antes de alguna elección, claro. Vaya, que por aquí es todo un clásico como la huelga de RENFE por Semana Santa.

Es sabido que lo que más se lee don Federico son las primeras páginas y, a menos que la cosa mantenga el interés, pocos siguen leyendo tio Andrés. Total que uno acaba pensando que lo que intentan es, evitar que otros ocupen los lugares preferentes con textos de mayor enjundia o más elaborados. Lo que sin duda aumentaría la calidad del blog y por ende el número de lectores.


Vade retro Satanás. ¡Arde en el infierno y churruscate!. Ahora que si quieres esperarme, vete cogiendo una silla

y procura que sea cómoda.

Nada, que no le queda otra don Federico mas que poner a un pastor al cuidiao del ganao si no quiere perder ovejas y cabras,

o por lo menos a ésta.

Hoy día de nada vale decirle a los demás lo que tienen o no tienen que hacer porque la gente es muy descreida y no le van a hacer ni puñetero caso, luego deje que el pastor o el perro hagan su oficio y no le de muchas explicaciones a las cabras que éso suele ser más bien tontería, que si las vacas morran, las cabras topan.

Supongo que será porque tienen la cabeza mu dura durísma.

Hala. A pensar.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

18 gerenton, día

Sé que no soy ocurrente, pero estoy de acuerdo. Yo sigo empeñado en que el 11-M debe ser investigado, para bien de las víctimas y para bien nuestro.

http://www.blogfromspain.com

19 Gorucho, día

A propósito del 11-M y del desconocimiento que muchos tienen de lo que significó la instrucción y el juicio. ¿Sería posible hacer un conjunto de estudios, al modo del hecho por el Sr. De Pablos, en la que se expongan las contradicciones, no sólo de la sentencia en base a los hechos que esta admite como probados, sino incluya además las contradicciones en las que la sentencia ha caído al admitir como probados, hechos muy poco probables.

Creo que lo peor que le puede suceder a los que quieren que se admita la VO, tal cual, es que se ponga, blanco sobre negro, y del modo más sencillo, los diversos problemas que presenta.

Los Peones Negros han hecho presentaciones, que son impactantes y pueden servir de base, pero creo que se deberían hacer estudios como el de De Pablos, ordenados y "con ánimo de ser exhaustivos".

Saludos.

20 mellon, día

No te rindas Fede.

21 piansta, día

considero acertado y delicado a fedérico en esta entrada.

señalar sólo dos puntos.

el primero, en cuánto al 11m, la falta de justicia y la consiguiente estafa perpetrada por "policías, jueces y fiscales", amén de los politicos que señala arriba. también es de "ellos". y las cabezas pensantes -ellos- siguen a la sombra(la buena), habiendo perdido quizá dinero pero no medios(qué es el dinero?).
esto es perfectamente aplicable al 11s.

lo es.

como segundo punto, y justificándolo como debilidad, le acuso de socialista ocasional:
"la supuesta genialidad de unos pocos no puede convertirse en el desalojo de unos muchos."

es broma, supongo.

22 pilara, día

Don Federico tiene toda la razón, yo todavía no domino bien estas cosas, pero muchos de esos comecocos tan raros, me llegan a agobiar y cuando se insultan, eso ya es el acabose del empezose. Del 11-M, yo no comprendo casi nada, pero lo que si entiendo es que no se a hecho justicia, ni a las victimas ni a sus familiares, Luis del Pino, esta haciendo un trabajo fabuloso.

23 pilara, día

Diabolo Ana ¡!para que no se olvide lo inolvidable!! Lo que queda de este año me gustaría hacer diariamente, un pequeño recordatorio. Para que no se nos olvide aquel fatídico día. Ya me diréis que os parece, porque necesitaría vuestra ayuda, cuando yo no pueda hacerlo saber que vosotros estaríais hay para recordarlos.

24 diabolo, día

cuenta con ello, pilar.

25 macarthu, día

No es por abusar, porque sería la primera en la frente, pero creo que he cometido un error al tocar donde no debía y se ha enviado el comentario sin terminar. Por ir al grano del anteriormente enviado: falta educación y respeto y eso se traslada a todos lo ámbitos de esta sociedad emponzoñada, creo con toda intención.
Un saludo, que me extiendo.

26 ANANEWYO, día

23 Pilar.-

Para mí sera un placer sustituiRte el día que tú no puedas estar con nosotros,POR LAS RAZONES QUE SEAN ,de todas formas, tú sabes que siempre soy de las que pido dos cosas en este blog:

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

NO AL ABORTO, NO A LA NUEVA LEY, y siempre SI A LA VIDA, LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A NACER.

para que nunca se nos olvide lo inolvidable, 11-M os recordamos, una oración por vosotros.

27 malopfer, día

Federico, I think so.
La verdad acaba saliendo tarde o temprano, así como el hecho que un gobierno tan malo como éste a base de hacerlo tan mal acabe cayendo por su propio peso.
No hay mal que 100 años dure y me encanta leer que no sólo para mi los Domingos sean cómodos pero tristes.
Things are changing.

(Federico ya sabemos que es usted Virgo, y por ello crítico y pesimista. Me gustaría que fuera más optimista, la gente lo necesita. Mira donde ha llegado el inútil de ZP por serlo)

28 Nefilim, día

I
Bueno, solo estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice usted.

Pero si. Es cierto que he pasado de la "paranoia" a comprender que no hay forma humana de hacer que la gente comprenda... y desde hace mucho venia tomandome mi participación a guasa... convirtiendome en un problema real. No el que usted piensa, porque hay cosas que son verdad, aunque casi nadie sea capaz de verlas. Ahora le haré un resumen a modo de depedida.

Si angell, me voy ;-) Iba a decir que me quedaré como lector, pero eso seria como decir que me quedaré escribiendo. O sea que mejor ni eso.

De todas formas, D. Federico... no estoy contento con mi actuación, por haberlo hecho tan mal y por haberme convertido en un problema. No lo digo por aquellos que me odian (es una forma de decirlo) por determinadas cosas que afirmo, ya que estoy convencido en que estas cosas son basicamente ciertas... con matices e imprecisiones. Es normal y comprendo a esa gente. Yo me ponia como una fiera frente a cualquiera que insinuase que lo hacia Israel estaba mal (mis papis me enseñaron muy bien la cantinela)... y fijese usted ahora. Si me siento avergonzado por haber molestado por la insistencia, por decir palabras malsonantes y por haberme tomado este espacio a guasa (sobre todo en las últimas semanas). No debería haberlo hecho, porque "la obsesión" que me mueve no tiene nada que ver con intentar molestar a la gente.

No voy a contestar a nadie. Podeis ponerme a parir si quereis... pero tal vez bastaría con echar por tierra mis afirmaciones de forma que vuestra consolidada ideología, forjada con años de comedura de tarro prevalezca.

Ojala la vida consistiera en bautizarse y que te pongan el manual debajo del brazo, de lo que está bien o está mal. Ojala eligiendo sabiamente entre izquierda y derecha perteneciesemos al bando de los buenos de por vida y en todos los asuntos.

Creo que me queda un post... vamos a aprovecharlo.

29 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 gerenton, día

Por cierto, en mi comentario anterior olvidé hacer una sugerencia. Además del libro del señor De Pablos (que compraré), creo que, por ejemplo, el señor Del Pino debería hacer un esfuerzo para sintetizar el estado del arte de los puntos negros, investigaciones, etc... Me pierdo entre tanto blog y tanta noticia y tanta investigación.

http://www.blogfromspain.com

El blog de mi sobrino de 11 años: http://diariode11.wordpress.com/

31 Mulacen, día

He leído en el diario ¨Púbico" el día 13 el siguiente titular, más o menos, "Los obispos se plantean no renovar en junio a Jiménez Losantos". Creo sinceramente que será mentira al publicarse en semejante cuadernillo, pero si fuera verdad, me gustaría saber nombre y apellidos de los obispos aludidos. Mayormente lo digo por cagarme en sus muelas y no equivocar el disparo....

32 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 rfwings, día

Creo sinceramente que este Blog representa la libertad y casi con certeza la opinión del comunicador más influyente y por eso más leido de España.Espero que siga en la brecha siempre y nosotros que lo sigamos.Es una voz necesaria ante tanta mediocridad.Un fuerte abrazo.

34 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 Nefilim, día

Perdón

No es forma de despedirse.

Os deseo lo mejor a todos los participantes de este espacio.

Reitero mis disculpas por abusar de este espacio. Sobre todo al anfitrión, que aunque me considere un peligroso acticvista de izquierdas, creo que ha demostrado su talante (perdón por el palabro) y su paciencia... dando libertad a todos para expresarnos, aúnque nos hayamos convertido en algún caso en un verdadero incordio.

En mi defensa, he de decir que cualquiera que esté tan loco como yo, y tan convencido de lo que estoy convencido... estaría seguramente deseoso de comunicarlo al resto de personas. Y no con intención de fastidiarles...

Ojala algún día podamos coincidir antiguos votantes de derechas con antiguos votantes de izquierdas... para pedir un poco de honestidad y justicia en algunos temas fundamentales. Y lo dejo ya, que me arranco de nuevo.

Ale, adios ;-)

38 diabolo, día

11M, os recordamos...
..."NO OLVIDÉIS LO INOLVIDABLE"...
http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow
y una oración...
http://es.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI

...así sea.

39 diabolo, día

gracias por ser como eres,zpuerco/nefilim;arriba y abajo...reyes y esclavos...elegidos y olvidados...esa es la cuestión...pero los tiempos piden cambios...y están llegando...y deprisa...aunque a muchos no les guste...habrá que adaptarse a los nuevos tiempos.

saludos cordiales...au revoir...

40 Goblin77, día

En realidad, don Federico, los problemas del blog que enumera se explican con una sola palabra: popularidad.

La gente que publica sus opiniones quiere llegar, lógicamente, al mayor número de lectores posible. Lo quiera o no, ahora mismo no hay nadie tan popular como usted en LD o en la COPE.

En cuanto al tema del 11-M, ahí van unos cuantos mensajes sencillos sobre lo que dice la sentencia, que un colega mío extranjero no podía creer:

- Se montaron bombas con teléfonos móviles, pero nadie llamó a dichos teléfonos ni les envió un SMS para que estallaran las bombas, sino que tenían programada una alarma (¿por qué no usar entonces un simple reloj?).

- De cualquier forma, en el juicio nadie aportó una lista de las llamadas que se produjeron en el momento y lugar de los atentados (por si acaso).

- La bolsa-bomba que todos hemos visto en televisión procedía del tren de El Pozo y se encontró en una comisaría después de que la Policía hubiera revisado los equipajes de los trenes cuatro veces.

- Es decir, a los policías expertos en explosivos se les pasó por alto cuatro veces una bomba de más de diez kilos de peso.

Hay muchas más así, pero esto es suficiente para empezar.

41 Yasis, día

Buenas Don Federico,

pues sí, resulta insoportable leer ciertos comentarios tratando a los demás de imbéciles. Yo soy más de la cuerda de Tolstoi, puede que los masones o el Club Bildeberg creen tramas oscuras, pero si finalmente el ejército ruso planta cara a Napoleón en Borodino es porque el pueblo ruso lo desea, no porque lo mande el zar.

Así que me alegraré si pone ciertas normas en su blog. No es muy liberal, pero en cierta manera este blog es parte de su hacienda (y de su vida, aunque quede grandilocuente).

Y otra cosa, los "seguidores" de UPyD estamos quemadísimos de Rubalcaba, Bermejo, Garzón y tenemos una confianza entre escasa y nula en El País. Por eso abogamos por una profunda regeneración democrática y mientras ésta no se dé (mientras no salga Zapatero y el PP cambie de rumbo) será muy difícil esclarecer el 11M, lo que no quita para que Rosa Díez esté junto a las víctimas en su quinto aniversario. Lo realmente raro es que no hubiera casi nadie más.

Yo que voy a reuniones de afiliados estoy alucinado, totalmente henchido de orgullo al comprobar lo muy informados que están (estamos), lo lejos que queda esa supuesta disciplencia progre. Uy, si supiera ... usted nos apoyaría en tantas cosas.
Pero claro, luego hay otras: no nos da la gana de aceptar que otros se sientan humillados por llamar matrimonio al amor de dos hombres (y esa manía suya de confundir feminidad con homosexualidad, que tontuna casposa le ha dado), de negar el cambio climático (antropogénico o no, ¿cuántas veces siendo usted niño se secó El Cabrillas? porque yo hace muchos veranos que solo veo barro en Checa), de pensar que una persona en plenas facultades no pueda decidir acabar con su vida porque ésta es de Dios. Y otras.

Pero por eso existe UPyD, y por tantas cosas en común con usted le escucho todas las mañanas.
Lo que nos une, y adelante con el blog!

Un afectuoso saludo.

42 Cualquie, día

Buenas noches, Federico. Lo de Internet tiene mucho vicio, si lo sabré yo. Y es lógico, en la red hay de todo, es un pasatiempo económico — por esto, con la crisis, es de las cosas que van a ir a más—, se puede participar, se alterna, se hacen amigos; sólo le falta el cuarto de baño interactivo. De todas formas, yo creo que quien en la vida normal no es conflictivo tampoco lo es en Internet; de hecho es más fácil comportarse bien en Internet que en la calle; aquí no hay relación física, si fumas no le echas el humo al otro ni cosas así.
Y lo del 11-M, hasta que no se vaya el PSOE del poder, con Zapatero a la cabeza, va a ser muy difícil que salga todo lo que tiene que salir; pero ojalá ocurra.
Un abrazo fuerte.

43 jesususe, día

Desde luego que el mayor comunicador de España mantega un blog que no sea mera copia y pega de sus numeros articulos, y si encima se lee los cientos de comentarios, ya es una labor titánica.
Seria una pena que lo cerrara, máxime si tiene pensado entrar en política. que duda cabe que la derecha necesita un lider carismatico

44 Perita, día

Yo también tengo cosejas que decir del 11-M (muchas gracias Swing por la información publicada en el hilo anterior y por las precisiones y correcciones a las impresiones de mi insegura memoria) y con gusto republicaría por aquí algunos chistes y algunas guasas de cosecha propia u oídos en la cola de la panadería o del autobus, pero ¿qué quieren que les diga?, pues que me da vergüenza repetirme, que ustedes ya habrán leído los chascarrillos y que éste no es el sitio caramba. Este hilo se entiende que va de otra cosa,

vamos, digo yo.

Entiendo, don Federico, que todo lo que sea tocar el blog es darle trabajo al informático que, como yo, seguramente tendrá otras cosas que hacer y probablemente tema lesionarse con el esfuerzo, y no del pastor o del porquero que dice usté que va a contratar y que, seguramente, cobrará menos. Además al informático no se le entiende ná cuando habla y encima pide más que un fraile.

El que algo quiere algo le cuesta don Federico, no le queda otra. Puede que de aquí saque algo de material para publicar un libro, pero la labor de espulgar los mensajes interesantes de los inocuos o repetitivos no se la quita usté de encima ni aunque le ayuden.

Luego me permito sugerirle que abra un índice, en el frame de la derecha donde tiene la publicidad, y deje solo sus textos y unas decenas de comentarios que hayan merecido la pena, ¿el resto?bórrelos sin más miramientos. Vaya, que pase usté una escobita hombre, que ésto está lleno de pelusas.

También podría restringir los mensajes a uno por usuario y día, si es que, como dice usté, no quiere fomentar adicción alguna, miau. Que yo le aseguro a usté que si lo hace, hasta los pesaos que usan su bitácora como un un chat juvenil, se currarían sus intervenciones. Fijo.

En fin, que yo no sé a qué vendrán los demás por aquí, que bastante me importará a mi. Yo a lo que vengo es a chupar rueda o a aprovecharme de su tirón mediático. Nada más.

Baraka.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

45 torgal, día

Pensando estos dias en el recuerdo del 11-M, no deja de venirme a la cabeza una y otra vez, un comentario que oí hace algunos años, cuando todavia no sabia de libertad digital, y era presa completa de los medios progres. Se trata de algo que dijo Maria Antonia Iglesias hablando sobre los GAL, y como el PP lo utilizo para intentar ganar las elecciones.
Decia algo asi como que, recordaba ella cuando en plena accion de los GAL, en las Cortes, los diputados del PP daban palmadas en la espalda al entonces ministro del interior dandole la enhorabuena con sonrisa complice.
Me acuerdo de esto y no se me borra. Creo que porque una parte de mi piensa que es verdad. Y pienso que es verdad porque es lo que yo hubiera hecho de haber sido un diputado del PP (o de como se llamara entonces).

46 torgal, día

He oido alguna vez a Don Federico hablar sobre los GAL, y decir que podia entender la postura del gobierno (ETA mataba unas 200 personas al año, con la aparicion de los GAL se redujeron no se si a 20 o algo asi. Pero mucho), pero que lo correcto hubiera sido aceptarlo, explicarlo y convocar elecciones.
Estoy de acuerdo con el, pero el Psoe no lo hizo, sino que le entro miedo y trato de ocultarlo. Obro mal, pero particulamente pienso que se equivoco mas en lo segundo que en lo primero.

47 torgal, día

Aclarado lo que hizo el Psoe, me gustaria saber que hizo el PP, y que papel moral y politico le tocaba (tomando por buenas las declaraciones de Iglesias).
Si sigue los comentarios del blog Don Federico, me gustaria que explicara ese punto, porque creo que es usted a la unica persona que habla de moralidad, de uno y otro bando, y siento que no esta fingiendo.
Le digo esto, porque si los comentarios de Maria Antonia Iglesias fueran ciertos. Que los mismos que en su dia les daban palmaditas en la espalda, años mas tarde les acusaban de todo para obtener el gobierno..... no se pero hay una parte muy retorcida de mi que se imagina un movil plausible. Y lo que es peor hay una pequeña parte, muy, muy pequeña... que lo entenderia.

Que las victimas que nosotros un dia salvamos y que nos hecharon en cara, se vuelvan ahora contra ellos...

Por favor expliquemelo, y quiteme la incertidumbre.

48 Criti, día

D. Federico, no se apure. Internet es así. No tiene control, usted no puede controlar lo que digan miles de personas, digan lo que digan, desde cosas serias o hasta gilipolleces de primer orden.

Es normal que siendo casi 2 millones de personas las que al mes visitan esta web, haya cantidad de personas, ya sean trolls, seguidores suyos o personas que simplemente entren a informarse que lean el blog y aprovechen el mismo para decir lo que les venga en gana.

Es incontrolobale o dificimente controlable lo que la gente diga en un blog, aunque entiendo que el autor quiera que los comentarios sean serios, educados y que traten del asunto que se trata en el artículo del blogger.

Internet es asín. Espero Federico que lo entienda. Así mismo quiero expresarle un mensaje personal:

D. Federico, creo que ha perdido mucha rasmia en los últimos tiempos. Esta gentecilla del PP con su NO-oposición duerme y aburre hasta al más enérgico político, ciudadano o periodista.

D. Federico, queremos que le siga metiendo caña al PP y que deje de caer en lo políticamente correcto, hay que seguir insistiendo en la situación de golpe de estado que continua tras el 11-M, el golpe adicional del Estatuto de Cataluña, y el estatuto a la Catalana que se prepara en el País Vasco, al mismo tiempo que vuelven los contactos con la ETA.

Necesitamos que se deje de milongas y vuelva a la línea que le dio más oyentes en la radio española, olvídese de lo que le digan los obispos o peperos, meta caña, y si le echan de la COPE, peor para ellos, no creo que le echen, serían suicidas. (y estos de verdad, no como los del 11-m)

49 noisuli, día

D. Federico, todo menos rendirse, no, usted no.
Hay muchos españoles que están pendiente de que hable usted, que nos informe,que su opinión sea expresada, esperamos cada mañana saber lo que sucede esto no conlleba que no tengamos nuestra opinión, pensemos,y repensamos .Todos aún los que quieren defender el 11-M saben que hay mucha trama que no interesa que se sepa, y una forma de conseguirlo es atacando a las personas que van aclarando lo que sucedío aquella mañana. No soy nadie, pero, aún asi se lo ruego no se rinda, le dará la razón a los que quieren tapar el 11-M y esto no puede suceder.
GRCIAS por todo

50 ANANEWYO, día

VICKY.-

Dn. Federico ha tenido más razón que un Santo al querer poner orden en el blog, y nos ha recordado lo atenta que siempre eres, me úno a su felicitación y te doy los gracias por tu labor del día a día transcribiéndonos los comentarios de Federico en EL MUNDO, y otros artículos o cartas que tú muy inteligentemente has creido que debíamos conocer.

un cordial saludo para tí.

« 1 2 3 4 5 6 »

Herramientas