Menú

Hay que reordenar el Blog

He dejado pasar varias semanas, en parte porque aprecio mucho el esfuerzo de los que participan en el blog –ni maricompletrolls, ni ciberpepiños- y en parte porque creía o quería creer que las cosas se recondujeran poco a poco. Tal vez haya sido por pereza, tal vez por torpeza, tal vez por esa forma de tolerancia vaga que empieza por la primera y termina en la segunda. El caso es que en los últimos días empiezan a producirse penosos conflictos entre los participantes que en buena parte nacen de la indefinición de ciertas normas de comportamiento interno. Así que aprovechando la tarde cómoda pero triste de los domingos, quiero hacer algunas aclaraciones. Reitero que, trolls aparte, no deseo molestar a gente que no merece ser molestada, pero temo que esto se ha deslizado en los últimos tiempos por una pendiente que acabará apartándonos del blog a muchos, empezando o terminando por mí mismo. Apunto, pues, tres o cuatro cosas, esperando que entre los participantes y el moderador entiendan lo que pasa y no debería pasar o lo que no es necesario que siga pasando.

En primer lugar, lo fundamental de un blog no es que haya muchas entradas, sino que, participen más o menos, resulte interesante para los lectores, activos o pasivos. Es evidente que para algunos esto se ha convertido en una especie de chat particular a medio camino entre la ludopatía y cierta forma de paranoia que va haciéndose cada vez menos benigna. Yo no quiero fomentar ninguna adicción, ni siquiera a mi blog, porque las adicciones son en realidad una necesidad interior de calma frenética, desnortada. El caso más claro de esta adicción delirante no le pasó inadvertido al propio actor del caso, que ya ha anunciado más de una vez que dejaría el blog por un tiempo, pero es incapaz de hacerlo. Bien, pues debe intentarlo en serio. Le sugiero darse un tiempo, digamos hasta la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Y luego, que haga lo que le parezca Naturalmente, en este tiempo se crean afectos particulares, amistades, afecciones y compasiones, pero sería un mal servicio a la amistad y al diálogo sincero disimular una situación que sólo prueba, por si hacía falta, que las personas inteligentes y sensibles también tienen achaques. Incluso más que las menos sensibles e inteligentes. Pero hay que abordar los problemas psicológicos y este lo es.

Lo mismo sucede con el que se empeña en escribir varios post seguidos muchas veces al día. Una cosa es la libertad de expresión torrencial y otra la compulsión comunicativa. Y tal vez una solución sería la de limitar la participación a diez post diarios, salvo en el caso, que no suele darse, de un debate concreto sobre el asunto del hilo u otro conexo. Ni que decir tiene que no debería hacer falta recurrir al moderador para observar estas normas. Ojalá baste sólo con enunciarlas.

Hace un par de días recordaba Vicky, siempre tan atenta, que tenemos un añito y que hace tiempo abordé un asunto muy desagradable que, tal vez por la cercanía del 11M, se ha vuelto a encizañar. No voy a decir que me parecen bien todos los peones negros por igual, porque no sería ni cierto ni justo. Pero los ataques a Luis del Pino pasan ya de castaño oscuro. En este 11M, LdP ha hecho nuevas aportaciones a la investigación, del mismo modo que el abogado De Pablos, desde su discutible pero honrado punto de vista, ha contribuido a la causa que Gabriel Moris ha definido magníficamente: no olvidar lo inolvidable. Da la impresión de que algunos han olvidado hace tiempo todo lo que no sea solventar rencillas y rencores. Pues bien, este blog no es el lugar para airear ambas úlceras, aunque sin duda les conviene el aire libre. Es la segunda vez que lo digo. Y no habrá una tercera. La tarea fundamental a propósito del 11M es conseguir que cale en el mayor número posible de personas no sólo la intuición sino la certeza de que no se ha hecho justicia a las víctimas, más bien se ha impedido con toda clase de delitos y con la más desvergonzada complicidad policial, judicial y política que se hiciera o, al menos, se intentara. Creo también que los peones dan demasiado por sabidas muchas cosas que la mayoría no sabe, especialmente los lectores nuevos o más jóvenes, y a mi juicio deberían hacer un esfuerzo de divulgación, sin temor a repetir cosas archisabidas, porque los que dudamos de la versión oficial (mejor dicho, no dudamos que es falsa de cabo a rabo, una monstruosa estafa perpetrada en cuadrilla por policías, jueces y fiscales poco dignos) no vamos a convertirnos a la superchería, pero hay que volver a explicar lo mucho oculto y lo claramente ocultado. Pienso, por ejemplo, en los seguidores de UPD que leen LD y que hasta ahora han podido abandonarse a la cómoda displicencia progre –tan savateriana- de "pasar" de supuestas conspiraciones o teorías conspiranoicas. Como si el 11M no fuera el mayor triunfo hasta ahora de una conspiración terrorista. Pero, curiosamente, no pasan de las certezas podridas de Rubalcaba, Bermejo, Garzón o El País. O sí, pasan también, como si fuera lo mismo dudar de la verdad que constatar la mentira. Ver a Rosa Díez con las víctimas del 11M en el acto del Retiro sugiere que tal vez UPD empiece en serio a interrogarse sobre lo que hasta ahora ni han preguntado. Por Gabriel y Pilar Moris, por los españoles de bien, hay que ayudar a que se unan a esa mayoría aplastante de españoles que no creen en el juicio del 11M o creen que ha sido un engaño masivo. Pero no han dado o les parece difícil dar el paso de la sospecha a la información y a la convicción parcial de los engaños policiales, judiciales y políticos.

Y a propósito de conspiranoias de verdad, me parece, en el mejor de los casos, una bobada, y en el peor, un principio de psicosis cognitiva eso de atribuir una misma sospecha al 11S y al 11M, como si la policía, los jueces y los políticos de USA y España hubieran hecho lo mismo y ante los mismos hechos. Y no digamos ya esa atribución a no se sabe qué poderes ocultos, siempre en plural ("ellos") y nunca en singular (alguien identificable o concretable en sus funciones y beneficios tangibles) la responsabilidad de la crisis económica. En buena lógica, esa pluralidad opaca pero real, oculta pero transparente que dibujan algunos debería ser encarnada por alienígenas. Es curioso que la fantasía totalitaria de un gobierno mundial sea asumida como un hallazgo que lo explica todo por presuntos liberales o, al menos, desconfiados ante lo que ven. Y de sus propias gafas; y de la óptica; y de sus ojos; y de su cerebro. Y de la lente desde Spinoza, y de todos los datos de la realidad, que en realidad sería una puesta en escena maligna para hacernos vivir en Matrix. ¿En beneficio de qué o de quién? ¿Qué habrían ganado los ricos del mundo perdiendo enormes fortunas en la crisis? ¿Disfrutar porque otros lo han perdido todo? ¿Y para qué? ¿Para disfrutar de un poder anónimo, invisible y condenado al eterno anonimato? Un poco de seriedad cuando se habla de crímenes: lo único imposible es el asesino carente de motivaciones, que no es igual que de motivos. Pero ahora me salgo yo del hilo. Señal de que llevo demasiado rato escribiendo.

Insisto una vez más en que no trato de echar del blog a nadie, aunque se haya instalado en él a modo de okupa subrepticio o de huésped abusón. A diferencia de la "buena fe" de Garzón, que no existe, creo en la de muchos blogueros. Pero la supuesta genialidad de unos pocos no puede convertirse en el desalojo de unos muchos. Había que reordenar el blog. Hay que hacerlo entre todos. Espero que se entienda y se me entienda. Gracias.

Herramientas

284
comentarios
1 pecio, día

Un saludo don Federico: Cada uno es su blog es libre de publicar los comentarios que estime oportunos, y de imponer las reglas de participación. Los demás participantes las aceptamos o escribimos en otro blog, o en el propio. No entender esto es desconocer los fundamentos de la propiedad privada y de la libertad.

2 Petrus, día

Prime!! :P

3 curropeo, día

Totalmente de acuerdo Fede. Modestamente contribuiré lo que pueda a que se cumplan tus muy sensatas y tolerantes recomendaciones. Y muchísimas gracias por significarte en defensa de Luis y los Peones Negros (a secas). Sl2P

4 ANANEWYO, día

Buenas tardes Dn. Federico, espero no haberle molestado con algunos de mis comentarios, si fuera lo contrario, le ruego me disculpe. Dicho lo anterior, creo que en ocasiones se hace agobiante entrar en el blog por insistir en monotemas que nada tienen que ver con la realidad. Gracias por su franqueza, claridad y gran tolerancia con algunos de nosotros.

5 diabolo, día

ok fede...me potaré bien...prometido

6 Nestesio, día

Buenas tardes. Espero que este blogs siga funcionando mucho tiempo, no creo que sea bueno que desaparezcan foros en los que se pueden leer verdades como puños y que raramente se leen en otros medios. Aunque apenas escribo si leo todo lo que se escribe. Gracias por defender el magnífico trabajo de Luis del Pino. Siento que, cada día que pasa, nos acercamos más a la verdad del 11-M y espero que, no tardando mucho, sepamos toda la verdad sobre el mayor acto terrorista de Europa y los responsables paguen íntegramente sus culpas.

7 Rodas, día

Muchas gracias Federico por el esfuerzo de poner orden en tu blogg, se ve que te cuesta esfuerzo hacerlo. Sabes mejor que nadie que sin unas normas no hay sociedad ni convivencia. Las normas nos protegen y protegen a los demas de nuestras intervenciones. Para no tener que abandonar el blogg por sentir que perdía el tiempo con reiteraciones, decidí hace días leer solo algunas intervenciones y jamas los post repetidos del mismo autor salvo que tuvieran evidente justificación. Especialmente imprescindible me parece esto que dices del 11M : La tarea fundamental a propósito del 11M es conseguir que cale en el mayor número posible de personas no sólo la intuición sino la certeza de que no se ha hecho justicia a las víctimas, más bien se ha impedido con toda clase de delitos y con la más desvergonzada complicidad policial, judicial y política que se hiciera o, al menos, se intentara. . Todos a una para llevarla adelante y menos protagonismos y medallas. Gracias de nuevo Federico por este espacio de libertad Un abrazo

8 fjlp, día

Magnifico su último programa en LDTV. Solo un comentario; la inmensa mayoría de españoles siguen en "otra de gambas" como Ud. ha señalado en multitud de ocasiones. Ni cuando se queden sin gambas reaccionaran. Gracias por estar ahí.

9 montevie, día

Estupendo. http://liberthispania.blogspot.com/2009/03/justicia-indolora.html

10 valcuna, día

D. Federico buenas tardes Comparto su opinión, en lo relativo a la deriva que va tomando el blog. Pero nada de extrañar desde aquel 11M ni España ni nosotros somos los mismos y no solamente hay mal rollito aquí sino en los foros que Libertad Digital nos cede en libertad. Unos enfrentados en sus opiniones sobre aquel cruel atentado y otros porque Mariano si, Mariano no, el caso es que andamos casi a palos (un decir). Felicitarle por el programa que pude ver en Veo el pasado viernes, además de la emotiva entrevista al matrimonio Morís, que clase de personas más estupendas; el volver a recordar alguno de los asuntos más turbios de aquel 11 y que yo a pesar de haber seguido todos los días las sesiones de aquel juicio ya había olvidado. Quiero expresar que cala mucho más en el público exponerlo ante la televisión que escucharlo o leerlo, impacta mucho más ver todas las tropelías que se cometieron aquellos dias y asi me lo dijeron varias personas que por cierto no sabian o no quisieron saber de aquel mal obrar de ciertas personas. Ah D. Federico, somos muchos los decepcionados por la sentencia del 11M, el SuperBer que decíamos se quedó en traidorBer, en cuanto comenzó a leerla. Le pongo este enlace de las declaraciones del GC Campillo a propósito de este asunto: http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090312/politica/cuando-juez-bermudez-pense-20090312.html Le sigo en antena, un cariñoso saludo

11 numantia, día

Hola Maño. Entiendo que seguir su blog es a veces muy pesado. Sólo le pido un favor, si no escribe en el blog, cuelgue un artículo. Sus reflexiones por escrito son más pausadas que sus torrenciales opiniones matutinas (que también las escucho y además de provocarme reflexión, en muchos casos me hacen mucha gracia. Es usted bastante cachondo y tiene buen humor. No se lo tome a mal) Un saludo y por favor siga convenciendo a la gente de que lo malo no es que existan periodistas (vehementes) como usted, sino políticos -jueces etc- que se creen por encima de los ciudadanos por un poder que no es sino una delegación de funciones del pueblo. PD Creo que es mi primer post en su blog.

12 onifituc, día

Simplemente felicitarle por su programa dedicado al 11M. "No olvidar lo inolvidable" El que no lo haya visto después que no diga que no se lo advertimos.

13 acabose, día

Al hilo del 11M, lo que ha ocurrido y ocurre a su alrededor, es fiel reflejo de la sociedad que tenemos, otra de gambas, otra de tute en el P Vasco, etc, son sintomas de una emfermedad que no se cura ni en un año ni en 10. Está claro que algún dia habrá que empezar, pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?.

14 DasBoot, día

Suelo entrar poco por aqui, pero hay veces que se hace hasta desagradable alguna actitud. Cierto es que hay muchas cosas que los PPNN dan por sabidas. Tal vez deberían darse cuenta del grado abismal de desconocimiento del 11M que la prensa masona ha conseguido que tenga la gran masa del pais. Sería mas provechoso insistir en mensajes claros y faciles de entender. Preguntas cuya contestación es desconocida. Por ejemplo: ¿Quien puso el dinero para el 11M?

15 esebarra, día

Muy buenas tardes Paisano hace algun tiempo que no escribo en el BLOG, que me parece muy bueno. Mis participaciones suelen ser comedidas una por tema, y desde luego no suelo repicarme con nadie. Sé que es un espacio de libertad de expresión FENOMENAL, lo mismo que hacemos en la BITA DE L.D., aunque cuando entran trolles les solemos dar por pelo. Respecto del tema de hoy estoy totalmente de acuerdo con tus tesis. SI SE PARTICIPA ES PARA APORTAR ideas o críticas fundadas, desde luego no entiendo que se permita el enfrentamiento de disuta y odio de opiniones. e incluso insultos... Sé que la opinión de todos son posibles... unas serán acordes y positivas.. y otras estarán fuera de lugar y son destructivas. ¿ Es posible que se rechacen y se pongan en entredicho, por eso la existencia del "responsable" del blog es precisa... De acuerdo con todo y seguiré leyéndote y como petición sacad pronto el SEGUNDO TOMO DE LA HISOTIRA DE ESPAÑA. me la he bebido de dos sorbos. No por desconocida, he sido profesor de historia, sino por lo pedagógico y popularizador del tema imprescindible para remediar los desgarrones y desperfectos de la LOGSE, DE LA LOSE Y DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Cuántos recuerdos he tenido de los libros de ASIAN PEÑA, que estudié en mi bachillerato de SEIS AÑOS, después de un ingreso conseguido con un dictado sin faltas y con las resolución de varios problemas de reglas de tres... OH TEMPORA O MORES. Saludos desde la Serranía de Molina, aunque reflejado en Jerez

16 Vicki, día

Un beso,don Federico y, larga vida al Blog

17 Perita, día

Buena llamada de atención don Federico, pero no creo que algunos se den por aludidos no más allá de unos días sino de unas horas pocas. Esto es como predicar en el desierto don Federico, el escorpión va a picar a la rana porque le va en su naturaleza, y si no, mire los primeros mensajes a ver si adivina con qué intenciónes se ocupan los primeros puestos en el apartado de los comentarios de los lectores. No lo entiendo. Si se escudan en el anonimato y no firman su intervención será que lo que les mueve no debe de ser la vanidad y uno acaba pensando que es el puro y simple sabotaje, como el que venimos sufriendo en el metro de Madrid, siempre antes de alguna elección, claro. Vaya, que por aquí es todo un clásico como la huelga de RENFE por Semana Santa. Es sabido que lo que más se lee don Federico son las primeras páginas y, a menos que la cosa mantenga el interés, pocos siguen leyendo tio Andrés. Total que uno acaba pensando que lo que intentan es, evitar que otros ocupen los lugares preferentes con textos de mayor enjundia o más elaborados. Lo que sin duda aumentaría la calidad del blog y por ende el número de lectores. Vade retro Satanás. ¡Arde en el infierno y churruscate!. Ahora que si quieres esperarme, vete cogiendo una silla y procura que sea cómoda. Nada, que no le queda otra don Federico mas que poner a un pastor al cuidiao del ganao si no quiere perder ovejas y cabras, o por lo menos a ésta. Hoy día de nada vale decirle a los demás lo que tienen o no tienen que hacer porque la gente es muy descreida y no le van a hacer ni puñetero caso, luego deje que el pastor o el perro hagan su oficio y no le de muchas explicaciones a las cabras que éso suele ser más bien tontería, que si las vacas morran, las cabras topan. Supongo que será porque tienen la cabeza mu dura durísma. Hala. A pensar. http://www.telefonica.net/web2/peritta

18 gerenton, día

Sé que no soy ocurrente, pero estoy de acuerdo. Yo sigo empeñado en que el 11-M debe ser investigado, para bien de las víctimas y para bien nuestro. http://www.blogfromspain.com

19 Gorucho, día

A propósito del 11-M y del desconocimiento que muchos tienen de lo que significó la instrucción y el juicio. ¿Sería posible hacer un conjunto de estudios, al modo del hecho por el Sr. De Pablos, en la que se expongan las contradicciones, no sólo de la sentencia en base a los hechos que esta admite como probados, sino incluya además las contradicciones en las que la sentencia ha caído al admitir como probados, hechos muy poco probables. Creo que lo peor que le puede suceder a los que quieren que se admita la VO, tal cual, es que se ponga, blanco sobre negro, y del modo más sencillo, los diversos problemas que presenta. Los Peones Negros han hecho presentaciones, que son impactantes y pueden servir de base, pero creo que se deberían hacer estudios como el de De Pablos, ordenados y "con ánimo de ser exhaustivos". Saludos.

20 mellon, día

No te rindas Fede.

21 piansta, día

considero acertado y delicado a fedérico en esta entrada. señalar sólo dos puntos. el primero, en cuánto al 11m, la falta de justicia y la consiguiente estafa perpetrada por "policías, jueces y fiscales", amén de los politicos que señala arriba. también es de "ellos". y las cabezas pensantes -ellos- siguen a la sombra(la buena), habiendo perdido quizá dinero pero no medios(qué es el dinero?). esto es perfectamente aplicable al 11s. lo es. como segundo punto, y justificándolo como debilidad, le acuso de socialista ocasional: "la supuesta genialidad de unos pocos no puede convertirse en el desalojo de unos muchos." es broma, supongo.

22 pilara, día

Don Federico tiene toda la razón, yo todavía no domino bien estas cosas, pero muchos de esos comecocos tan raros, me llegan a agobiar y cuando se insultan, eso ya es el acabose del empezose. Del 11-M, yo no comprendo casi nada, pero lo que si entiendo es que no se a hecho justicia, ni a las victimas ni a sus familiares, Luis del Pino, esta haciendo un trabajo fabuloso.

23 pilara, día

Diabolo Ana ¡!para que no se olvide lo inolvidable!! Lo que queda de este año me gustaría hacer diariamente, un pequeño recordatorio. Para que no se nos olvide aquel fatídico día. Ya me diréis que os parece, porque necesitaría vuestra ayuda, cuando yo no pueda hacerlo saber que vosotros estaríais hay para recordarlos.

24 diabolo, día

cuenta con ello, pilar.

25 macarthu, día

No es por abusar, porque sería la primera en la frente, pero creo que he cometido un error al tocar donde no debía y se ha enviado el comentario sin terminar. Por ir al grano del anteriormente enviado: falta educación y respeto y eso se traslada a todos lo ámbitos de esta sociedad emponzoñada, creo con toda intención. Un saludo, que me extiendo.

26 ANANEWYO, día

23 Pilar.- Para mí sera un placer sustituiRte el día que tú no puedas estar con nosotros,POR LAS RAZONES QUE SEAN ,de todas formas, tú sabes que siempre soy de las que pido dos cosas en este blog: MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. NO AL ABORTO, NO A LA NUEVA LEY, y siempre SI A LA VIDA, LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A NACER. para que nunca se nos olvide lo inolvidable, 11-M os recordamos, una oración por vosotros.

27 malopfer, día

Federico, I think so. La verdad acaba saliendo tarde o temprano, así como el hecho que un gobierno tan malo como éste a base de hacerlo tan mal acabe cayendo por su propio peso. No hay mal que 100 años dure y me encanta leer que no sólo para mi los Domingos sean cómodos pero tristes. Things are changing. (Federico ya sabemos que es usted Virgo, y por ello crítico y pesimista. Me gustaría que fuera más optimista, la gente lo necesita. Mira donde ha llegado el inútil de ZP por serlo)

28 Nefilim, día

I Bueno, solo estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice usted. Pero si. Es cierto que he pasado de la "paranoia" a comprender que no hay forma humana de hacer que la gente comprenda... y desde hace mucho venia tomandome mi participación a guasa... convirtiendome en un problema real. No el que usted piensa, porque hay cosas que son verdad, aunque casi nadie sea capaz de verlas. Ahora le haré un resumen a modo de depedida. Si angell, me voy ;-) Iba a decir que me quedaré como lector, pero eso seria como decir que me quedaré escribiendo. O sea que mejor ni eso. De todas formas, D. Federico... no estoy contento con mi actuación, por haberlo hecho tan mal y por haberme convertido en un problema. No lo digo por aquellos que me odian (es una forma de decirlo) por determinadas cosas que afirmo, ya que estoy convencido en que estas cosas son basicamente ciertas... con matices e imprecisiones. Es normal y comprendo a esa gente. Yo me ponia como una fiera frente a cualquiera que insinuase que lo hacia Israel estaba mal (mis papis me enseñaron muy bien la cantinela)... y fijese usted ahora. Si me siento avergonzado por haber molestado por la insistencia, por decir palabras malsonantes y por haberme tomado este espacio a guasa (sobre todo en las últimas semanas). No debería haberlo hecho, porque "la obsesión" que me mueve no tiene nada que ver con intentar molestar a la gente. No voy a contestar a nadie. Podeis ponerme a parir si quereis... pero tal vez bastaría con echar por tierra mis afirmaciones de forma que vuestra consolidada ideología, forjada con años de comedura de tarro prevalezca. Ojala la vida consistiera en bautizarse y que te pongan el manual debajo del brazo, de lo que está bien o está mal. Ojala eligiendo sabiamente entre izquierda y derecha perteneciesemos al bando de los buenos de por vida y en todos los asuntos. Creo que me queda un post... vamos a aprovecharlo.

29 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 gerenton, día

Por cierto, en mi comentario anterior olvidé hacer una sugerencia. Además del libro del señor De Pablos (que compraré), creo que, por ejemplo, el señor Del Pino debería hacer un esfuerzo para sintetizar el estado del arte de los puntos negros, investigaciones, etc... Me pierdo entre tanto blog y tanta noticia y tanta investigación. http://www.blogfromspain.com El blog de mi sobrino de 11 años: http://diariode11.wordpress.com/

31 Mulacen, día

He leído en el diario ¨Púbico" el día 13 el siguiente titular, más o menos, "Los obispos se plantean no renovar en junio a Jiménez Losantos". Creo sinceramente que será mentira al publicarse en semejante cuadernillo, pero si fuera verdad, me gustaría saber nombre y apellidos de los obispos aludidos. Mayormente lo digo por cagarme en sus muelas y no equivocar el disparo....

32 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 rfwings, día

Creo sinceramente que este Blog representa la libertad y casi con certeza la opinión del comunicador más influyente y por eso más leido de España.Espero que siga en la brecha siempre y nosotros que lo sigamos.Es una voz necesaria ante tanta mediocridad.Un fuerte abrazo.

34 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 Nefilim, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 Nefilim, día

Perdón No es forma de despedirse. Os deseo lo mejor a todos los participantes de este espacio. Reitero mis disculpas por abusar de este espacio. Sobre todo al anfitrión, que aunque me considere un peligroso acticvista de izquierdas, creo que ha demostrado su talante (perdón por el palabro) y su paciencia... dando libertad a todos para expresarnos, aúnque nos hayamos convertido en algún caso en un verdadero incordio. En mi defensa, he de decir que cualquiera que esté tan loco como yo, y tan convencido de lo que estoy convencido... estaría seguramente deseoso de comunicarlo al resto de personas. Y no con intención de fastidiarles... Ojala algún día podamos coincidir antiguos votantes de derechas con antiguos votantes de izquierdas... para pedir un poco de honestidad y justicia en algunos temas fundamentales. Y lo dejo ya, que me arranco de nuevo. Ale, adios ;-)

38 diabolo, día

11M, os recordamos... ..."NO OLVIDÉIS LO INOLVIDABLE"... http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow y una oración... http://es.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI ...así sea.

39 diabolo, día

gracias por ser como eres,zpuerco/nefilim;arriba y abajo...reyes y esclavos...elegidos y olvidados...esa es la cuestión...pero los tiempos piden cambios...y están llegando...y deprisa...aunque a muchos no les guste...habrá que adaptarse a los nuevos tiempos. saludos cordiales...au revoir...

40 Goblin77, día

En realidad, don Federico, los problemas del blog que enumera se explican con una sola palabra: popularidad. La gente que publica sus opiniones quiere llegar, lógicamente, al mayor número de lectores posible. Lo quiera o no, ahora mismo no hay nadie tan popular como usted en LD o en la COPE. En cuanto al tema del 11-M, ahí van unos cuantos mensajes sencillos sobre lo que dice la sentencia, que un colega mío extranjero no podía creer: - Se montaron bombas con teléfonos móviles, pero nadie llamó a dichos teléfonos ni les envió un SMS para que estallaran las bombas, sino que tenían programada una alarma (¿por qué no usar entonces un simple reloj?). - De cualquier forma, en el juicio nadie aportó una lista de las llamadas que se produjeron en el momento y lugar de los atentados (por si acaso). - La bolsa-bomba que todos hemos visto en televisión procedía del tren de El Pozo y se encontró en una comisaría después de que la Policía hubiera revisado los equipajes de los trenes cuatro veces. - Es decir, a los policías expertos en explosivos se les pasó por alto cuatro veces una bomba de más de diez kilos de peso. Hay muchas más así, pero esto es suficiente para empezar.

41 Yasis, día

Buenas Don Federico, pues sí, resulta insoportable leer ciertos comentarios tratando a los demás de imbéciles. Yo soy más de la cuerda de Tolstoi, puede que los masones o el Club Bildeberg creen tramas oscuras, pero si finalmente el ejército ruso planta cara a Napoleón en Borodino es porque el pueblo ruso lo desea, no porque lo mande el zar. Así que me alegraré si pone ciertas normas en su blog. No es muy liberal, pero en cierta manera este blog es parte de su hacienda (y de su vida, aunque quede grandilocuente). Y otra cosa, los "seguidores" de UPyD estamos quemadísimos de Rubalcaba, Bermejo, Garzón y tenemos una confianza entre escasa y nula en El País. Por eso abogamos por una profunda regeneración democrática y mientras ésta no se dé (mientras no salga Zapatero y el PP cambie de rumbo) será muy difícil esclarecer el 11M, lo que no quita para que Rosa Díez esté junto a las víctimas en su quinto aniversario. Lo realmente raro es que no hubiera casi nadie más. Yo que voy a reuniones de afiliados estoy alucinado, totalmente henchido de orgullo al comprobar lo muy informados que están (estamos), lo lejos que queda esa supuesta disciplencia progre. Uy, si supiera ... usted nos apoyaría en tantas cosas. Pero claro, luego hay otras: no nos da la gana de aceptar que otros se sientan humillados por llamar matrimonio al amor de dos hombres (y esa manía suya de confundir feminidad con homosexualidad, que tontuna casposa le ha dado), de negar el cambio climático (antropogénico o no, ¿cuántas veces siendo usted niño se secó El Cabrillas? porque yo hace muchos veranos que solo veo barro en Checa), de pensar que una persona en plenas facultades no pueda decidir acabar con su vida porque ésta es de Dios. Y otras. Pero por eso existe UPyD, y por tantas cosas en común con usted le escucho todas las mañanas. Lo que nos une, y adelante con el blog! Un afectuoso saludo.

42 Cualquie, día

Buenas noches, Federico. Lo de Internet tiene mucho vicio, si lo sabré yo. Y es lógico, en la red hay de todo, es un pasatiempo económico — por esto, con la crisis, es de las cosas que van a ir a más—, se puede participar, se alterna, se hacen amigos; sólo le falta el cuarto de baño interactivo. De todas formas, yo creo que quien en la vida normal no es conflictivo tampoco lo es en Internet; de hecho es más fácil comportarse bien en Internet que en la calle; aquí no hay relación física, si fumas no le echas el humo al otro ni cosas así. Y lo del 11-M, hasta que no se vaya el PSOE del poder, con Zapatero a la cabeza, va a ser muy difícil que salga todo lo que tiene que salir; pero ojalá ocurra. Un abrazo fuerte.

43 jesususe, día

Desde luego que el mayor comunicador de España mantega un blog que no sea mera copia y pega de sus numeros articulos, y si encima se lee los cientos de comentarios, ya es una labor titánica. Seria una pena que lo cerrara, máxime si tiene pensado entrar en política. que duda cabe que la derecha necesita un lider carismatico

44 Perita, día

Yo también tengo cosejas que decir del 11-M (muchas gracias Swing por la información publicada en el hilo anterior y por las precisiones y correcciones a las impresiones de mi insegura memoria) y con gusto republicaría por aquí algunos chistes y algunas guasas de cosecha propia u oídos en la cola de la panadería o del autobus, pero ¿qué quieren que les diga?, pues que me da vergüenza repetirme, que ustedes ya habrán leído los chascarrillos y que éste no es el sitio caramba. Este hilo se entiende que va de otra cosa, vamos, digo yo. Entiendo, don Federico, que todo lo que sea tocar el blog es darle trabajo al informático que, como yo, seguramente tendrá otras cosas que hacer y probablemente tema lesionarse con el esfuerzo, y no del pastor o del porquero que dice usté que va a contratar y que, seguramente, cobrará menos. Además al informático no se le entiende ná cuando habla y encima pide más que un fraile. El que algo quiere algo le cuesta don Federico, no le queda otra. Puede que de aquí saque algo de material para publicar un libro, pero la labor de espulgar los mensajes interesantes de los inocuos o repetitivos no se la quita usté de encima ni aunque le ayuden. Luego me permito sugerirle que abra un índice, en el frame de la derecha donde tiene la publicidad, y deje solo sus textos y unas decenas de comentarios que hayan merecido la pena, ¿el resto?bórrelos sin más miramientos. Vaya, que pase usté una escobita hombre, que ésto está lleno de pelusas. También podría restringir los mensajes a uno por usuario y día, si es que, como dice usté, no quiere fomentar adicción alguna, miau. Que yo le aseguro a usté que si lo hace, hasta los pesaos que usan su bitácora como un un chat juvenil, se currarían sus intervenciones. Fijo. En fin, que yo no sé a qué vendrán los demás por aquí, que bastante me importará a mi. Yo a lo que vengo es a chupar rueda o a aprovecharme de su tirón mediático. Nada más. Baraka. http://www.telefonica.net/web2/peritta

45 torgal, día

Pensando estos dias en el recuerdo del 11-M, no deja de venirme a la cabeza una y otra vez, un comentario que oí hace algunos años, cuando todavia no sabia de libertad digital, y era presa completa de los medios progres. Se trata de algo que dijo Maria Antonia Iglesias hablando sobre los GAL, y como el PP lo utilizo para intentar ganar las elecciones. Decia algo asi como que, recordaba ella cuando en plena accion de los GAL, en las Cortes, los diputados del PP daban palmadas en la espalda al entonces ministro del interior dandole la enhorabuena con sonrisa complice. Me acuerdo de esto y no se me borra. Creo que porque una parte de mi piensa que es verdad. Y pienso que es verdad porque es lo que yo hubiera hecho de haber sido un diputado del PP (o de como se llamara entonces).

46 torgal, día

He oido alguna vez a Don Federico hablar sobre los GAL, y decir que podia entender la postura del gobierno (ETA mataba unas 200 personas al año, con la aparicion de los GAL se redujeron no se si a 20 o algo asi. Pero mucho), pero que lo correcto hubiera sido aceptarlo, explicarlo y convocar elecciones. Estoy de acuerdo con el, pero el Psoe no lo hizo, sino que le entro miedo y trato de ocultarlo. Obro mal, pero particulamente pienso que se equivoco mas en lo segundo que en lo primero.

47 torgal, día

Aclarado lo que hizo el Psoe, me gustaria saber que hizo el PP, y que papel moral y politico le tocaba (tomando por buenas las declaraciones de Iglesias). Si sigue los comentarios del blog Don Federico, me gustaria que explicara ese punto, porque creo que es usted a la unica persona que habla de moralidad, de uno y otro bando, y siento que no esta fingiendo. Le digo esto, porque si los comentarios de Maria Antonia Iglesias fueran ciertos. Que los mismos que en su dia les daban palmaditas en la espalda, años mas tarde les acusaban de todo para obtener el gobierno..... no se pero hay una parte muy retorcida de mi que se imagina un movil plausible. Y lo que es peor hay una pequeña parte, muy, muy pequeña... que lo entenderia. Que las victimas que nosotros un dia salvamos y que nos hecharon en cara, se vuelvan ahora contra ellos... Por favor expliquemelo, y quiteme la incertidumbre.

48 Criti, día

D. Federico, no se apure. Internet es así. No tiene control, usted no puede controlar lo que digan miles de personas, digan lo que digan, desde cosas serias o hasta gilipolleces de primer orden. Es normal que siendo casi 2 millones de personas las que al mes visitan esta web, haya cantidad de personas, ya sean trolls, seguidores suyos o personas que simplemente entren a informarse que lean el blog y aprovechen el mismo para decir lo que les venga en gana. Es incontrolobale o dificimente controlable lo que la gente diga en un blog, aunque entiendo que el autor quiera que los comentarios sean serios, educados y que traten del asunto que se trata en el artículo del blogger. Internet es asín. Espero Federico que lo entienda. Así mismo quiero expresarle un mensaje personal: D. Federico, creo que ha perdido mucha rasmia en los últimos tiempos. Esta gentecilla del PP con su NO-oposición duerme y aburre hasta al más enérgico político, ciudadano o periodista. D. Federico, queremos que le siga metiendo caña al PP y que deje de caer en lo políticamente correcto, hay que seguir insistiendo en la situación de golpe de estado que continua tras el 11-M, el golpe adicional del Estatuto de Cataluña, y el estatuto a la Catalana que se prepara en el País Vasco, al mismo tiempo que vuelven los contactos con la ETA. Necesitamos que se deje de milongas y vuelva a la línea que le dio más oyentes en la radio española, olvídese de lo que le digan los obispos o peperos, meta caña, y si le echan de la COPE, peor para ellos, no creo que le echen, serían suicidas. (y estos de verdad, no como los del 11-m)

49 noisuli, día

D. Federico, todo menos rendirse, no, usted no. Hay muchos españoles que están pendiente de que hable usted, que nos informe,que su opinión sea expresada, esperamos cada mañana saber lo que sucede esto no conlleba que no tengamos nuestra opinión, pensemos,y repensamos .Todos aún los que quieren defender el 11-M saben que hay mucha trama que no interesa que se sepa, y una forma de conseguirlo es atacando a las personas que van aclarando lo que sucedío aquella mañana. No soy nadie, pero, aún asi se lo ruego no se rinda, le dará la razón a los que quieren tapar el 11-M y esto no puede suceder. GRCIAS por todo

50 ANANEWYO, día

VICKY.- Dn. Federico ha tenido más razón que un Santo al querer poner orden en el blog, y nos ha recordado lo atenta que siempre eres, me úno a su felicitación y te doy los gracias por tu labor del día a día transcribiéndonos los comentarios de Federico en EL MUNDO, y otros artículos o cartas que tú muy inteligentemente has creido que debíamos conocer. un cordial saludo para tí.

51 inj, día

Como ciudadano sigo perplejo. En EEUU por lo menos se han hecho programas que llevan al convencimiento de que la preparación y ejecución de algo tan complejo tiene y está plagado de lagunas ante las que uno se pregunta ¿Y..? Pues igual que aquí, que se lo pasan por el forro. Uno llega a la conclusión, que los criminales saben perfectamente que si lían la cosa muy pero que muy gorda, el sistema no está preparado para digerir y acabará con un no sabe no contesta o a ver si con el tiempo se va olvidando y a otra cosa. El sistema se ha enredado de tal forma, que ya es terrorífico, y convivimos con él como aceptamos al camello en la puerta de casa. Un saludo

52 Vicki, día

Lo hago encantada.Eres siempre muy amable.Hace mucho que admiro la labor de don Federico , "ser la voz de los que no tienen voz". Muchas gracias,y un cordial saludo

53 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

54 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

55 paserifo, día

Buenos días. La verdad que me sorprendes agradablemente cuando te da por levantar la voz y reclamar la presencia de la Razón y de la Prudencia (en el sentido gracianiano) y del buen gusto en la concurrida audiencia. Yo no suelo comentar dos veces el mismo post, pues no me parece que este sea el lugar indicado para hacer debates paralelos —en el sentido euclidiano—. Por otra parte, sí que es verdad que es difícil seguir los comentarios buenos porque tienes que escarbar entre todo el spam (con perdón) que muchos dejan caer por aquí, muy posiblemente con buena intención. A ver si entre bomberos no nos pisamos la manguera, etcétera. Vuelvo a reclamarte, querido Federico, que escribas más, que estás en un gran momento de forma y casi no te vemos. No estás en edad de racionarte. Hay otros que sí deberían ir retirándose sutilmente del escenario y, en cambio, se empeñan en salir cada vez más por la tele y por la radio y en publicar cada vez más artículos y columnas y libros... ¿Es que tipos como el De Prada no saben cuándo les llega la hora de retirarse? Lo del 11-M es un tema peliagudo. Aparte de la criminosa actuación de personajes como Rubalcabra, y otros de quienes no se sabe ni el nombre, yo opino que el PP cometió muchos errores en esas terribles fechas. Aunque ahora se niege, todos sabíamos que si había sido ETA, ganaba el PP, y que ganaría el PSOE si había sido Al-Qaeda, o una trama islamista, o cualquier cosa que se pudiese relacionar con la guerra de Irak. Creo que el empecinamiento de Aznar y Acebes en decir que había sido ETA sólo puede ser por: a) que los engañaron sus subordinados, diciendo que había sido ETA cuando no sabían quién había sido, o sí lo sabían pero no querían decírselo al PP porque querían ayudar al PSOE a ganar; o b) que sí sabían que no había sido ETA pero que se dieron cuenta de que querían hacerles la jugarreta de ganarles las elecciones en la cara con la cosa de Irak. [Sigo...]

56 paserifo, día

[Sigo...] Fuera una cosa u la otra, ya ha pasado tanto tiempo y Zapatero ha hecho tanto daño al Estado de Derecho en España que esta parte de la discusión me parece totalmente amortizada. Da igual la cosa política. Ahora debemos concentrarnos en reclamar la única parte de la verdad de la que todos los políticos huyen como del diablo en cuanto se les nombra: ¿Quién mató a casi dos cientas personas y casi mil quinientos heridos y dejó tanto sufrimiento y desconfianza en tantos cientos de miles de personas en España? ¿quién lo planificó, quién dio la orden, quién hizo los explosivos, quiénes los pusieron y quién los ha estado encubriendo? Si no se puede saber judicialmente, porque no se puede investigar a los muertos de Leganés porque la muerte extingue la responsabilidad penal, que se diga que no se puede saber y que se investigue por otros medios. Y si no se puede saber, que se diga, pero que no nos tengan en ascuas durante todo el puñetero siglo XXI. Dicho esto, te agradezco el post, tu buen ánimo, tus buenas intenciones y tu sentido del humor, que es una de tus mejores cualidades. Deberías convencer a Carlos Semprún para que hiciese él un blog, porque ese también está en un gran momento como escritor. Cada cosa que publica está mejor escrita que la anterior y es siempre muy divertida. Si el joven Carlos fuera aragonés, diría que tiene mucha socarronería. Me encanta. Y el de Cambridge también escribe bien, aunque aún no se le han caído los dientes de leche como articulista. Tiempo al tiempo. Nada más, salud y gracias por todo. Miguel

57 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

58 CORCOLES, día

Buenos días, Creo que tantos comentarios hacen que se pierda la posibilidad de asimilación por los lectores de todo lo que se quiere decir. Yo mismo no leo ningún comentario por la cantidad que hay y el poco tiempo que tengo. Dicho esto no seré yo el que diga quien tiene que escribir o lo que tiene que decir, cuanto o como. pero el resultado es el que es. Don Federico, echo de menos los diálogos en el Chat de LD. Un fuerte abrazo.

59 PedroMoy, día

Los estruendosos gritos de 'queremos saber' emitidos por el PSOE y sus adláteres en plena jornada de reflexión del 13-M se diluyeron una vez alcanzaron su objetivo, coincidente con el de los terroristas. Ahora el Gobierno de Zapatero pretende cubrir los atentados con el manto del olvido, entre otras razones para que sean cada vez menos los que recuerden cómo llegaron a la Moncloa. Desde la sociedad civil hemos de reaccionar ante este intento de ocultarnos la verdad, que debemos seguir buscando por muy incómoda que nos pueda resultar. Es la mejor manera, no sólo de rendirle un justo tributo a las víctimas, sino de propiciar la buena salud de nuestra democracia. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

60 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

61 Vicki, día

Hoy ,FJL en EL MUNDO: COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Garzón, productivo 16.03.2009 Según explicaba ayer Carlos Segovia, las cifras que el propio Garzón da sobre sus ganancias multimillonarias durante su periplo dizque estudiantil no encajan con sus obligaciones fiscales.No me sorprende, pero me preocupa un peligro afortunadamente conjurado pero muchísimo mayor. Las entidades crediticias que con la generosidad que caracteriza a todos los bancos facilitaban los cuantiosos fondos que precisaba la bolsa de estudios del freshmen o freshman jiennense tenían en su juzgado nada menos que el caso de las cesiones de crédito, con el evidente peligro de que para evitar que se pensara (la gente es muy mal pensada) que recibía dinero a cambio de dar carpetazo al asunto, el juez los hubiera empurado por si acaso. Dadas sus feroces costumbres instructoras, BG podría haber mandado a los calabozos del telediario a algún consejo de administración, arruinando, antes incluso que ZP, el prestigio mundial de nuestro sistema financiero. El afán de investigación y saber, el siempre desinteresado impulso a la sociedad del conocimiento que, como digo, distingue a los banqueros, les llevó a jugársela por razones de principio. Menos mal que, aún arrostrando la duda e incluso el descrédito, Garzón, por ese desprendido amor a la verdad que también a él le caracteriza, prefirió descubrirse a taparse ante sus colegas de la AN y los mastines del CGPJ, y archivó el caso. Y menos mal que ambos comités disciplinarios entendieron el valor moral de no inhibirse, como hubiera hecho un juez vulgar, en un caso que afectaba directamente a sus financiadores intelectuales. Pero han corrido ambos, Garzón y sus banqueros, un peligro innecesario. Como en su día Carlos I y los Fúcares, estudiados por don Ramón Carande, que muestra cómo la ambición desmedida conduce a la ruina.

62 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 Vicki, día

Superado el escollo del qué dirán, triunfantes la virtud sobre la ley, el criterio sobre la moral convencional y el valor sobre el valer, cumple ahora señalar un dato que los medios hostiles a Garzón ocultarán. EL MUNDO ha revelado que BG cobraba en Méjico 25.000 $ por una hora de conferencia, lo que supone 416, 6 euros por minuto, que con viajes y dietas se van a los 600 euros por minuto bruto, valga la expresión. En una economía enferma de falta de productividad, Garzón es ejemplo de lo contrario. Yo creo que el año que viene deben darle la medalla de las Bellas Artes del toreo. A ver quién devuelve nada. FJL

64 jlh, día

Ayer estuve en Las Ventas, en una novillada intrascendente. Pero hubo un detalle que me llamó mucho la atención. El sexto novillo salió bastante malo, y el presidente se negó a cambiarlo. Se montó la bronca esperable (porque el novillo era una auténtica castaña, la verdad), pero, de repente, desde el 7 hubo gente que empezó a pedir responsabilidades a Esperanza Aguirre. Empezaron a decir que la responsabilidad era de quien gestionaba la plaza, y que la gestionaba la Comunidad, y por tanto Aguirre. Puede que fueran “incontrolados”, de esos que había durante la II República y la Guerra Civil, según los historiadores socialistas, pero a mí me da que más bien estaban perfectamente controlados, como esos que los historiadores socialistas llaman “incontrolados”. Además, curiosamente ayer mismo, me contaron que había habido algún crítico taurino hace muchos años que había pagado a ciertos elementos del 7 para que protestaran contra ciertos toreros, y luego les decían a los toreros que si no querían tener al 7 enfrente, les tenían que pagar. Son rumores sin confirmar, por supuesto. Pero al ver luego a ciertos elementos protestar contra Aguirre porque no cambiaban un novillo, me dio que pensar. Desde luego el socialismo está en pie de guerra contra la única persona del pp que puede enfrentarse a ellos, Aguirre, y los socialistas saben que el factor de la propaganda es esencial, y atacan en todos los frentes posibles. ¿Serán Las Ventas uno de los frentes donde el socialismo piensa atacar a Aguirre?

65 cosrroes, día

Pedro Moy 59 Totalmente de acuerdo. Con otras palabras escribí aquí hace unos dias lo mismo que tú y que se puede aplicar a cualquier rasgadura de vestiduras colectiva de la progresía. Lo más significativo -y obvio- de ellas es la hipocresía. El mensaje lacrimógeno superficial esconde la verdadera razón de las manifestaciones de indignación. No les importan lo más mínimo ni los niños palestinos, ni los de Iraq, ni ninguna otra víctima; sólo cargarle los muertos al enemigo político y sacarle rédito electoral a la operación

66 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

67 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

68 angell, día

Yo también intenté hacer una cierta terapia con él, pero no hubo forma. Como siempre, al 99% de acuerdo con este hilo. Parece Vd. una especie de padre desencantado con los hijos, como el "Dios" de Jardiel en la "Tournée". El 1% de que no, es su frase de Vd.: "cuando se habla de crímenes: lo único imposible es el asesino carente de motivaciones, que no es igual que de motivos". Parece mentira que a Vd ya se la haya olvidado el Meursault de Camus. Estamos en un momento singularmente parecido a aquél; solo basta un poquito más de desesperación, caminito del nihilismo. Y a seguir cuidándose para seguir lúcido.

69 paserifo, día

Por cierto, se me olvidadba comentar una cosa con respecto a la paranoia popular. Me apena ver a tanta gente tan obsesionada con conspiraciones y maquinaciones de mucho calado en el tema del los atentados del 11M. No digo que no haya conspiraciones: los atentados se planifican, no son accidentes, como alguna vez ZP dijo trabucándose sin duda. Pero todo el cacao mental que se inventa mucha gente mediante meras conjeturas, sin pruebas ni pistas ni nada que sea aceptable para un razonamiento válido, me resulta tan patético y risible como el Libro de Urantia. Quien no sepa de qué va el “libro”, que se informe en San Google. Tela marinera lo que disfrutaría Freud con estos listillos si los hubiera conocido. Bueno, y ahora que ya he metido la cuña y el chiste, sí que me despido por ahora. Salud y adiós

70 david388, día

25 macarthu falta educación y respeto y eso se traslada a todos los ámbitos de esta sociedad emponzoñada, creo con toda intención. totalmente de acuerdo en todo. el enfrentamiento y adormecimiento de la sociedad totalmente intencionado, el pueblo adormecido y enfrentado es fácilmente manipulable. creo que cada uno es libre de opinar libremente de lo que sea, sea de alienígenas, obeliscos, escuadras, cartabones y mandiles u otros, y por ello no tiene por qué ser descalificado, ridiculizado o recriminado, ¿estamos en libertad de opinión o dictadura? al fin y al cabo todo tiene que ver directa o indirectamente con la búsqueda de la verdad y la política. también opino que la V.O. del 9/11-3/11-6/7 es falsa de toda falsedad. nunquam tornare passus. appugnare fidei

71 josecho6, día

Comentario eliminado por los moderadores.

72 pilara, día

Si ANA se que las victimas están siempre, en vuestros corazones por eso me he atrevido a pediros el favor,!gracias a los dos!.

73 pilara, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 suopinio, día

Gracias Fedrico por sacar tiempo de debajo de las piedras para escribir tu blog. Creo que el problema fundamental de los blogs es que algunos piensan que es un Chat en el que pueden mantener una discusion con otros y no es asi. Un blog, en mi opinion, no es mas que un espacio en el que uno da su opinion sobre un tema concreto, sin importarle lo que otors escriban en el ni reaccionando ante escritos contrarios al punto de vista de uno. Este es un fenomeno que se esta dando lamentablemente en los comentarios de noticias, donde hay personas que solo pretenden isultar a otros participantes y se producen agrias discusiones que a veces son bastante desagradables. No se como se solucionaria el problema, no se le puede pedir a todo el mundo que se modere, los hay que no saben, y tampoco es justo que paguen justos por pecadores. Un abrazo federico, sigue asi. PD: Yo con mis propios oidos he tenido que aguantar a algunos votantes de izquierda elucubrar sobre los atentados de NY del 11 de Septiembre, que si era Bush, la CIA, que si llo he visto aqui o alla.... Pero cuando les dices algo del 11 M, Bin Laden u terroristas suicidas, asi estan las cosas.

75 piansta, día

para suopinio a mí me parece bien comentar opiniones de terceros -como ahora hago- y espero que a ti te resulte enriquecedor. a zpuerco ya le estoy echando de menos. ojalá vuelva con un mejor método y más flecos recogidos, por que su capacidad de comunicación es grande. si ves que hay gente que comentando el 11s evita el 11m, verás también a gente que comentando el 11m evita el 11s. pero ya van siendo los menos dentro de la gente informada.

76 pilara, día

La comisión de investigación, exculpa a la Comunidad de MADRID por los espionajes, o lo que es lo mismo ESPERANZA, es inocente! Puesto que la pieza a cazar era ella. Por cierto el PP, a un tiene abierta la investigación del evento, menuda diferencia han tenido los Rajoyanos, con Camps y Esperanza, con el primero todos los apoyos son pocos, ya no saben ni de que manera dorarle la píldora , con la segunda todas las puñaladas han sido y son pocas, yo incluso pienso que algunos como por ejemplo Rajoy y Gallardón, se les a tenido que descomponer el cuerpo, cuando se han dado cuenta que de esta trampa que le prepararon entre prisa + ciertos peperos sale fortalecida. Lo siento si alguno se molesta, pero estas Europeas hay que intentar con todas nuestras fuerzas, ¡mandar a su casa a Rajoy, da igual que este Mayor Oreja” pues a el le a convenido y no le a importado ser la cuartada ¡!de toda esta tropa!!.

77 kurzlich, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 kurzlich, día

Comentario eliminado por los moderadores.

79 kurzlich, día

Comentario eliminado por los moderadores.

80 mengue, día

Buenas tardes a todos. De la foto de este fin de semana. El juez araña y el mono estrella. Ahora entiendo la necesidad de legislar para proteger a los grandes simios. El simio araña se ha ido dotando con el transcurso del tiempo, según los mecanismos que rigen la evolución, de larguísimos miembros, que le permiten el acceso a todo lo que se proponga. Nada está a salvo del alcance del simio de manos largas. Inquieto, vivaz, casi nervioso, es un simio que no para quieto, que no descansa, infatigable, incombustible. El simio más admirado por los visitantes del zoo. Pocos han tenido la inmensa fortuna de observarlo en su hábitat natural. Generalmente herbívoro, cazador ocasional (cuando se le presenta una buena pieza delante, aprovecha la oportunidad ), y, apretado por la necesidad, no tiene inconveniente en convertirse en carroñero. La foto es, sobretodo, una evidente demostración de la realidad que supone la alianza de civilizaciones, un reflejo del futuro homínido del planeta, del planeta de los simios. Por cierto, sorprende la mirada inteligente del simio joven. Gracias a todos por estar ahí.

81 Erbilyos, día

Muy buenas a todo el mundo. Aprovecho para felicitar a Federico y a Javier Somalo por los dos programas de LDTV sobre el 11M. Es un alivio y un consuelo saber que hay tanta gente y tan valiosa, determinada a saber la verdad y a no cejar en su empeño. Tengamos presente una cosa: en algún lugar hay gente que sabe la verdad, o gran parte de ella. Los que lo organizaron la conocen, eso es obvio. Los que manejaron los hilos, los miembros de la "cuarta trama" (según palabras del abogado De Pablos), esos saben lo que el resto del mundo ignora. Pues bien, yo tengo la sensación de que, como no haya alguien que se vaya de la lengua, la cosa está muy difícil. Y el que sepa algo y hable, firmará su condena de muerte. ¿Dónde está nuestro particular "Garganta profunda"?

82 wolf1960, día

Muy bien D. Federico, totalmente de acuerdo con sus palabras, aqui cabe todo el mundo como buen blog libre, pero no puede ser lugar de rencillas personales ni elucubracion al respecto del 11M, para investigar de manera seria, ya esta el blog de Luis del Pino, del crimen del 11M hay que hacer DIVULGACION de las dudas enormes de la version oficial, reitero DIVULGACION, hacer que la gente, conozca dichas dudas y se las plantee, y de esta manera cuestione la gran mentira oficial, no teorias y cosas raras conspirativas que, que no sabemos si existen o no, HECHOS probados, DUDAS, pruebas, divulgacion, esa es la clave emandadas del blog de LDP, y extenderlas en las masas, aborregadas por los medios oficiales, que empiecen a dudar de la version oficial, no discusiones sin sentido, ni disputas. Conozco a varias personas que HAN CAMBIADO sus ideas gracias a leer de forma clara y esquematica, las dudas de la version oficial, las cosas imposibles que NO encajan, sacarlas a la luz de manera muy clara, ese es el camino. Muchas gracias por su acuerdo con Veo7, en casa nos hizo una ilusion tremenda poder verlo y oirlo en Barcelona, mi esposa quedo gratamente sorprendida e impresionada por su programa del 11M, le impacto la forma de presentar los hechos del atentado, clara, concisa, directa como debe ser. D. Federico,,, Se dio cuenta que no hubieron muchos SMS negativos??? fueron mas los positivos,muchos mas. Siga adelante D. Federico, cada dia somos mas. Wolf, resistiendo desde la capital de Matrix

83 Arturito, día

Comentario eliminado por los moderadores.

84 javf17, día

Si hay una posibilidad de acabar con esta farsa de Estado de Derecho, tendrá como soporte ideológico y de comunicación, un grupo como el de Libertad Digital, que procede de una militancia izquierdista comprometida. Está perfectamente vacunado contra el potente enemigo dañino de la izquierda Oficial y es beligerante contra la eterna derecha infecta cobarde y vividora de nuestras desgracias. El impresentable Rajoy, siguiendo probablemente la peor de las opciones del PP, sintonizando con esa quinta columna prisaica representada por Lasalle, Arriola, Gallardón y bastantes pajarracos más, manifestó su actitud despectiva hacia ciertos medios de comunicación como la COPE, defendiendo en salida de tiesto paranoica y gratuita, que estos medios no le marcarían en absoluto directrices a su partido. De puertas adentro esta ESTÚPIDA DERECHA, da por "terreno conquistado" a esos medios independientes y hay que dejarle "muy clarito", como apunta en su columna de opinión J.C. Girauta, que se denunciará la corrupción, la mezquindad y la mentira donde quiera que ésta se ubique, incluidos preferentemente ahora, sus actuales infectos y miserables espacios prisaicos... ¡Faltaría más...!

85 SIERRA00, día

Pues vera usted D.Fede, sobre el 11M pues se dice mucho que queremos saber. Para mi que la cosa esta en que ya sabemos, y lo que queremos es que se haga justicia. Mire usted, a poquito que se enchufen las neuronas, todos, los psoetarras los primeros, saben quien lo ideó, para que lo ideó, quien lo montó, quien lo ejecutó y quien se benefició. Lo unico que hay que hacer es que salga el contable de turno o se desentierren a los Lasa y Zabala correspondientes. En cuanto a la diversidad de Peones, pues oiga, a mi me va dando igual la cosa. Nunca hemos estado por siglas los que estamos en la Plaza San Jaime el dia 11 de cada mes a las 8 de la tarde. Ni nos pedimos la identificación. Estamos alli y punto. Y desde luego, todos alli, le damos las gracias a Luis por seguir con su "portavocia" Un saludo, y a por ellos, porque: "Ellos lo tienen todo. Nosotros ...... lo que les falta"

86 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

87 ANANEWYO, día

76 pilara.- De acuerdo contigo, han querido cazar una pieza demasiado grande para todos estos del PPáyudar, y han salido cazados y trasquilados. Yo me pregunto, como se ha terminado el caso de las comisiones de MICHAVILA, que nadie dice ni mu, el Jaguar de MATO Y SEPULVEDA, los trajecitos de CAMPS, ETC. MARIANO, Se cree que ha ganado las elecciones, pero en Galicia "por los pelos" y . por lo rematadamente mal que lo hizo el Bloque/Psoe, pero en las VASCONGADAS han perdido de cada 3 votos 1, y a eso le llama maricomplejines "la centralidad". Con su política caciquil y de pucherazo lo que va ha conseguir en Cataluña será un gran voto de castigo en las euroepas, traicionarón a Daniel Cirera y la Camacho solo esta p´ayudar a Montillita. Si Mayor Orejas, hubiera tenido lo que hay que tener después de los desplantes de su Jefe, le hubierá dicho que no encabezaba las listas, pero la poltrona tira mucho, por tanto.... no tengo ningúna pena en darle a él y que la transmita la patada en las europeas. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. SI A LA VIDA, NO AL ABORTO, NO SE PUEDE MATAR A INOCENTES.

88 ANANEWYO, día

gracias a LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, por su campaña en favor de la vida de los no nacidos. El cartel no necesita ningún comentario, lo dice todo: ¿y yo?, protege mi vida, si se protege la de un lince, con más razón la de un ser concebido aún no nacido. La vida es el don más maravilloso que se nos ha dado, DEBEMOS RESPETARLO Y DEFENDERLO. GRACIAS,-

89 rolan, día

Comentario eliminado por los moderadores.

90 curropeo, día

Mengue escribió: "Por cierto, sorprende la mirada inteligente del simio joven." JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, ¡¡¡ Ess muuuy buuueeenooo !!! (Ironía on) ¿Quien es el joven, quien el viejo? (Ironía off) Sl2

91 Arsbin, día

ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS GALLEGAS Y VASCAS 15 DÍAS DESPUÉS El resultado de las elecciones, conocido por todos, es que el PP le arrebata Galicia al PSOE y al BNG y que el PSOE se encuentra en disposición de gobernar las Vascongadas tras 30 años de gobierno nacionalista. Eso sí, con el apoyo del PP. De todos es sabido que los políticos, sea cual fuere el resultado, siempre ponen buena cara aún cuando hace mal tiempo. El panorama, al día siguiente de la votación era de caras de alegría en el PP y caras largas en Ferraz. Todos sabemos que los socialistas se las saben todas en esto de las estrategias electorales y de acaparamiento del poder. En esto aventajan y mucho al PP. Se decía los primeros días que en la calle Ferraz habían caras largas por los resultados en las gallegas. En mi opinión los de Ferraz (no todo el PSOE) casi debían alegrarse de perder Galicia, o mejor dicho, de que Touriño fuera relegado a la oposición en la Aldea Gala. Su mala gestión, sus escándalos, sus despilfarros y su impopular pacto con el Bloque Nacionalista Gallego, estaba perjudicando la imagen a efectos nacionales y tenía visos de seguir perjudicándola. Zapatero, Blanco, de la Vega y cía., con Touriño fuera del Gobierno de Galicia ya no tendrán que dar cuenta de los desmanes y escándalos de un presidente autonómico desastroso incluso para lo malo. ¿Qué preocupaba tanto a Zapatero demás gente de la Torre de Ferraz? Creo que a Zapatero le preocupan los búlgaros. Repito: los búlgaros. Lo pongo así, a modo de acertijo. ¿Qué hacemos con los búlgaros? Ser o no ser, he ahí la cuestión. Búlgaros o no búlgaros. Adivina adivinanza, Don Quijote y Sancho Panza.

92 bigastr, día

Muy conveniente lo que sugiere en su artículo. Espero que los participantes se atengan a las normas más elementales de respeto y prudencia mínimos, pues con ello, se logrará que la participación aporte ideas y planteamientos sugestivos sin ataques personales que tergiversan y distraen la verdadera intención que persigue y motiva al blogger. Saludos amistosos para todos.

93 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

94 HERNAN, día

Comentario eliminado por los moderadores.

95 Arsbin, día

ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS En lo alto de la Torre de Ferraz se divisan caras largas. ¿Qué les preocupa? ¿Touriñorix? Ya no. ¿Qué les preocupa? ¿Haber perdido Galicia? No les afecta. ¿Qué les preocupa? Están preocupados por los de Bulgaria. ¿Porqué? ¿Porque tienen que pactar con los de Bulgaria? Adivina, adivinanza, Don Quijote y Sancho Panza. Entre búlgaros anda el juego (los búlgaros del norte).

96 TheFlash, día

kurzlich Cada día te superas….ahora es mejor aparcar el 11M para no excitar la antipatía de la izquierda a la derecha….ocultémoslo para que nada entorpezca que Rajoy llegue al gobierno…esto debe ser lo principal en la agenda todo ciudadano modelo…lo demás no son las exigencias morales básicas sino –tela- ‘maniobras subrepticias’ y quienes acompañan a las víctimas frente al desprecio público son ‘un contubernio político-periodístico contra la estrategia ponderada del PP’… Chico ¿ya sabe tu madre que la venderías en un mercado por un plato de patatas? Lo mejor…la zanahoria para los lerdos: cuando llegue Rajoy a la Moncloa ya se verá que hay tras el 11m…Sí hombre sí…después del cinismo un brote súbito de integridad…lo habitual vaya…

97 javf17, día

La descalificación clara de la dirección actual del PP, a nivel nacional y en sus versiones de taifas vasca y catalana, es un ejercicio sanísimo de liberalismo, por sus graves deficiencias democráticas y de Oposición al Régimen... Esta es la línea actual de medios de comunicación como COPE, Libertad Digital, Intereconomía, Mundo y algunos pocos más independientes de los medios prisaicos y zapateriles. La fuerte crítica al letal Gobierno actual por estos medios independientes, no significa en modo alguno que sean "terreno conquistado" e incondicional al nefasto PP de Rajoy, Arriola, Lasalle, Gallardón y muchos más.... En esto se diferencian PRECISAMENTE de aquellos medios orwellianos de Prisa y de Zapatero. En Galicia el PP sólo ha ganado un diputado más, suficiente para la mayoría absoluta. En el País Vasco, el PP ha perdido un voto de cada tres con respecto a las Autonómicas anteriores. La pésima gestión del PSOE en la crisis económica tan brutal no relanza para nada, al PP rajoyesco. No hay apenas razones de peso que avalen la euforia actual de Mariano Rajoy y sus “niñas angloparlantes… y del posado”, aunque efectivamente, no sea mala noticia que se haya desalojado a Touriño de Galicia y que "PAREZCA..." que se va a desalojar oficialmente al PNV del Gobierno de Vitoria (Tenemos serias dudas en la pérdida de peso real del nacionalismo sabiniano...). Que demos por hecho la descalificación más absoluta al Régimen prisaico - zapateril, conlleva la exigencia más absoluta de transparencia democrática y honradez en el principal partido de la Oposición, y, nuestra demanda unánime de un Congreso Extraordinario y “Democrático” que lo sanee de tantos complejos, cobardías, vilezas y de tantos Diputados inútiles instalados en las "cómoda nóminas..." del Ministerio de la Oposición.

98 diabolo, día

como dijo rajoy en la cope a pregunta de pedro j...a las 24 o 48 horas, siendo mariano ministro del interior, recibía él, en su despacho, los resultados de los análisis de los restos recogidos en cualquiera de los atentados que ocurrieron mientras fue responsable de ese ministerio. por tanto, en ese plazo, acebes debería haber recibido el resultado de los análisis de los restos recogidos, como mínimo, en la bolsa que tenía en la mano el agente de esa famosa foto que publicó el otro día nuestro periódico...Y ¿qué haría acebes con ese informe de los análisis de esos restos?...informar a su jefe directo...aznar...¿y qué haría aznar?...lo mismo, informar a su jefe directo...¿qué quién era?...pues el mismo que el de felipe, que el de suarez ...y el mismo que el de jose luís...¿y?...ah, el resto que se lo pregunten a aznar que era el que, se supone, debería haber estado allí en ese momento... arde el infierno...

99 michela, día

¡Vaya Federico! Se ve que se me ha ido la mano y he dado la impresión de ser "muchos" ¡ Glups! no lo pretendía. Como anfitrión no hay nada que reprocharte. Es lo que hay y a nadie se le puede forzar a que nos "quieras" a todos por igual. Te advierto que somos como la tónica...es cuestión de probarnos. A tu petición de divulgación sobre las trapacerías y la ausencia de justicia, ofrezco estos enlaces para el que quiera consultarlos ordenadamente. También en las Concentraciones de los 11M se reparten folletos impresos con información y datos concretos sobre Sentencia, pruebas y/o novedades desde la última Concentración. http://www.peonesnegroslibres.com Una vez abierta la página de Inicio, pinchar en Foro Investigación http://www.peonesnegroslibres.com/investigacion/ Este foro está abierto a cualquier consulta y lectura. Es el antiguo Fondo Documental y alli, ordenado por temas y estos por hilos, se pueden encontrar las aportaciones de peones negros, desde su origen, a la investigación, el juicio y la Sentencia de la Audiencia Nacional. No se puede escribir, aunque pinchando en el Foro actual http://www.peonesnegroslibres.com/foro y registrándose, sí se puede hacer. Los datos para registrarse son los básicos y está abierto a todos. Espero que nuestra aportación sea del interés de todos. Colaboramos con quien nos pide ayuda y/o apoyo. No pedimos nada a cambio. Saludos cordiales.

100 diabolo, día

vaya...algo hemos hecho mal...¿?

101 piansta, día

no creo en conspiraciones, tampoco en casualidades. nada nuevo bajo el sol ni más allá. el tema es si se puede cambiar, si puede haber algo nuevo bajo el sol. tampoco pasaría nada. pero, parece que estamos a fin de ciclo y conviene preocuparse o asumirlo. echar balones fuera es lo más sencillo, pero resulta poco eficaz y poco gratificante. pero nuestras mentes son pequeñas. el mundo se agota y la concentración del capital residual -medios disponibles- en modestos agujeros negros se dispara. veremos minibigbangs y nuevos colapsos hasta que la entropía termine su trabajo. ojalá tuviera un dios en quien creer. pero sólo puedo agarrarme al individuo, a mi individualidad, que sabe de sus pecados y que modestamente señala los ajenos: viendo las ausencias y la estupenda exposición de hernan pongo este viejo conocido http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY&feature=PlayList&p=146ABC112DA52ACD&index=0&playnext=1 propongo, también, una reflexión seria sobre la insostenibilidad de la presión humana sobre el medio natural. ya sé que podríamos consumir mucho más hoy, algúnos. pero no se puede.

102 pilara, día

¡!PARA QUE NO SE OLVIDE LO QUE NO SE DEBE DE OLVIDAR!! Pedimos MEMORIA- DIGNIDAD-Y JUSTICIA. MEMORIA, la que tendremos con las victimas, para que no se sienten abandonadas. DIGNIDAD, la que tienen que tener todos los políticos sin corazón, y las personas que mintieron y manipularon todas las pruebas. JUSTICIA, la que tendrá que impartir algún tribunal decente algún día, cosa que todavía no han hecho. ¡!Todo por las victimas!! Cuando les parezca necesario , llámennos que hay estaremos.

103 pilara, día

Quiza lo que e hecho mal halla sido poner los nombres de los señores, Moris si es hasi pido disculpas, lo e hecho inocentemente.

104 silmo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

105 silmo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

106 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

107 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

108 kurzlich, día

Flash 96 Le felicito, Mr. Gordon, por su capacidad para leer lo ausente, sólo comparable con su aptitud para ausentarse del buen sentido. Pocos habrá con tales poderes taumatúrgicos, capaces incluso de orwellizar en resonancia con nuestros astringidos censores. Tal vez con Rajoy en la Moncloa la investigación del 11M no vaya tan bien como fue la de los GAL con Aznar -en realidad, ¿fue todo lo bien que pudo haber ido?- pero, al menos, tendrá la posibilidad de ir a alguna parte. Si lo que me está usted diciendo es que sin el PP en el poder la “versión oficial” puede ser revisada y los enigmas del 11M resueltos simplemente porque haya quien lo desee tan fervientemente como para desgañitarse en las calles pidiendo justicia, entonces, mi muy galáctico relámpago, no puedo sino mirarle con la ternura que todo cándido voluntarista merece. Le diré lo que creo: lo ocurrido en Atocha fue el resultado de las conversaciones secretas entre el PSOE y ETA , en las que la organización terrorista constató que con los socialistas en el poder tendrían alguna posibilidad de lograr sus objetivos; ETA planificó y preparó unos atentados cometidos por los moros de Leganés; un sanedrín escogido de socialistas con vínculos estrechos con las FSE actuaron como encubridores; y unos jueces dependientes del poder político para su promoción personal se subordinaron a las apelaciones al interés nacional como camuflaje del propio interés. Y aun así, creo que hago más por que esta trama salga a la luz restringiendo al mínimo mis opiniones sobre este asunto que aireándolas de forma tan airada que asusten al menos sectario de los izquierdistas. Y, en fin, no voy a contestarle su mención de mi señora madre porque esa alusión por sí misma le retrata a usted, pero sí les diré a nuestros cerberos tapabocas que si esta suya es el tipo de argumentación que es preferible en estas páginas, he de constatar entonces que merecen desempeñar la indigna profesión que en este blog ejercen.

109 Arsbin, día

Propongo una cosa a ver que os parece: PROPUESTA: Al inicio de cada comentario poner un título en mayúsculas sobre el asunto a tratar. Por ejemplo, si el del 11-M (11-M) Si es sobre el caso Gurtel (CASO GURTEL). Si es sobre el aborto (ABORTO). Si es una propuesta como esta: (PROPUESTA) Si es un vídeo de música para amenizar la estancia: (VÍDEO MUSICAL). Si es sobre las elecciones (ELECCIONES). Etc (¡...!).

110 kalle, día

Comentario eliminado por los moderadores.

111 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 TheFlash, día

Comentario eliminado por los moderadores.

114 _falcata, día

Un saludo Don Federico. Me gustaría que el blog continuara durante mucho tiempo. Me parecen muy buenos los artículos y algunos de los comentarios. En los comentarios del 11m es algo que si he observado de algunos participantes, que sería muy interesante que todo ese conocimiento del que disponen lo utilicen de una forma más pedagógica. Por aportar mi visión particular en el asunto comentar que hay dos ideas grabadas en la sociedad que están siendo cómplices directa o indirectamente de la injusticia. Una es que aquello que se apunta o se insinúa es tan grave e implicaría a tanta gente que no puede ser verdad. Y la otra es, que, los que lo apuntan o insinúan son aquellos que no han digerido la derrota y están con una quimera que cogieron en esas fechas y no lo han soltado. Quizás estas dos ideas están causando más efecto en una sociedad que se vería abocada a actuar de demostrarse lo que se insinúa y se agarran a ellas por comodidad, que la propia necesidad de justicia. Y por supuesto, el gran poder mediático de aquellos que salieron beneficiados por el atentado ha alimentado estas dos ideas hasta la saciedad. En este último aniversario las víctimas del atentado han tomado algo más la iniciativa a la hora de reclamar justicia, quizás por ahí se pueda romper algo ese bloqueo.

115 TheFlash, día

Muy bueno: La boda y su impedimento Cristina Losada “La negativa de los socialistas a formar un Gobierno de coalición con el PP en el País Vasco y su resistencia a suscribir un acuerdo, configuran una extraordinaria asimetría de la conducta. Los mismos que no dudan un segundo en cogobernar con nacionalistas y regionalistas de diversos pelajes, rechazan dar al PP vasco cualquier contrapartida política a cambio de los votos que precisan para presidir el Gobierno de Vitoria. Tan anómalo comportamiento se está explicando por razones de cálculo, de tácticas y estrategias” http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-boda-y-su-impedimento-48258/

116 ANANEWYO, día

LA POPULARIDAD DE OBAMA SE HUNDE A LOS NIVELES DE BUSCH EN EL 2001. En EEUU. han comprado un producto creado por el marketing, despreciando a un veterano político muy preparado y con unas ideas muy claras en temas tan importantes como el económico y la defensa del estado en el exterior, Afganistan, Irak etc., un antigúo ex-combatiente, pero que no tenía carisma televisivo, solo su inteligencia y preparación. Se prefábrico al primer Presidente de color de los USA. y la gente lo voto masivamente, ahora se dan cuenta de que no hay casí nada detras del personaje. Pero la culpa no és de Barak Obama, sino de todos los medios de comunicación que apuestan por un candidato pactado, y se empieza a manipular a la opinión pública, normalmente la menos preparada y la más influenciable y también la más númerosa. Los americanos, o mucho me equivoco, tendrán su propio ZP y sus consecuencias para su País hasta ahora el primero del mundo pueden ser terribles, , solo hay que ver a los más de 4,000.000 de parados y la destrucción de empresas que estamos sufriendo en España.

117 Arturito, día

¿Me han borrado el comentario? Bueno, entonces enlazo una güeb nada sospechosa: http://www.desdeelexilio.com/2009/01/30/el-mundo-en-un-tablero/#comment-101455 Enchúldigun!

118 Esopo, día

Buenos días: Lo excelente de un blog, es poder comentar, diferentes opiniones sobre diferentes aspectos reales, porque a cada persona, en un momento dado, puede interesarle un circunstancia. Entiendase que como blog, identifico espacio de escritura en la que comentar realidades y no facsímiles de presupuestos irrealizables. Porque hay que tener en cuenta a las minorías, ínfimas, que aunque leen y no opinan, después votan, y, consecuentemente decantan la opinión o el signo de un gobierno. Ha ocurrido recientemente en Galicia, aunque de acuerdo con lo que FJL manifiesta, el PP sólo ha conquistado un escaño más, sí, pero suficiente para obtener la mayoría. Es como diría, el precio necesario para el billete y viajar durante un tiempo, un recorrido, sólo que este no se mide en distancia kilométrica si no en distancia temporal, es decir equivale a la ecuación e = vxt (espacio es igual a la velocidad por el tiempo). En este caso la velocidad no reduce el espacio de tiempo, porque el espacio considerado es una medida de diferente ámbito. Ahora que finalizo, próximamente, espero, con mis estudios básicos, básicos a mi forma de pensar y de concebir la realidad estructural mínima, naturalmente o dicho de otra forma, conocer la técnica, la medicina y la ley. Me hallo dispuesto, para intentar, dentro de lo posible, arreglar este lío, que ha montado la inoperancia de algunos/as y la credulidad de otros/as, por deconocimiento, generalmente de las normas más elementales, porque la bondad se posee, por conocimiento y, no, por gneración espontánea. No suelo creer en la bondad innata, porque es un geiser que brota, generalmente del desconocimiento de la realidad. Aunque se maquille y se le otorgur un brillo o fulgor, que en otras ocasiones carecería de éste. No quiero manifestar con esto que no existan personas de recto corazón y buenas más allá de toda duda, sólo que no existe la bondad humana, si no, el desconocimiento.

119 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

120 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

121 Strieber, día

Comentario eliminado por los moderadores.

122 piansta, día

sr moderador y por ende sr federico: pierdo la ilusión. se mantiene en la entrada una exposición de la circunstancia y se sigue con propuestas naturales que podrían positivizarse. se han positivizado, y además sin base clara. hay inseguridad. hay varios que, por activa o pasiva, estamos recordando procesos kafkianos. el palo duele. no se sabe por dónde tirar. hay quien se ha ido sin querer.

123 diabolo, día

¿fucionaria de apoyo?...¿apoyo?...¿y eso existe?...¿y ...quién pagó la estancia y los viajes de esa funcionaria?...¿y eso lo admite en algúna situación las normas de la administración del estado?...¿y esa funcionaria...qué dice?...sería interesante saber quién es y que nos cuente para que fue...su trabajo, claro... raro,raro,raro...muy raro...pero que muy raro ¿hay algún otro juez en españa que disfrute de estos "privilegios"...?...si lo hay, que lo diga. arde el infierno...esperanza presidenta de españa...

124 IdeA, día

Jiménez Losantos y Pedro J. no dicen ni pío, para bien ni para mal, de la salida de los conservadores británicos del grupo popular europeo y su apoyo a AES. ¿Qué hubiera pasado si el partido laborista británico se retira del PSE y da su apoyo a UPyD? Sin ser adivino, estoy seguro de que Losantos, Pedro J. y sus acólitos no hablarían de otra cosa. ¿Informan o solamente hacen política?

125 david388, día

Lo de Bruselas suena un poco a esto... La Red Gladio (La OTAN y Gladio) conexiones que relacionaban a varios estados europeos, Canadá y Estados unidos con el terrorismo de estado utilizando la red Gladio creada por la OTAN. El coronel Martínez ingles confirmo que tras la muerte de franco la estructura de Gladio en España paso a integrarse en el CESID y en los servicios de información de la monarquía. En 1990 el ministro de defensa Narcis Serra, afirmo que España no había participado ni antes ni después de su entrada en la OTAN en el comite secreto que coordinaba Gladio y encargo al CESID que realizara una investigación de la que todavía no se sabe nada. Otro fantasma enterrado. En 1995 Javier Solana ex ministro de exteriores con el gobierno del PSOE accedía a la secretaria general de la OTAN con el apoyo total de los EEUU. La red "Gladio" relacionada con el banco Ambrosiano del Vaticano y la logia "P-2" que supuestamente ordeno el asesinato de Aldo Moro llevado a cabo por las Brigadas Rojas (la verdadera historia del club Bilderberg) ETA, ATE, Batallón Vasco Español, triple A, GAL...las siglas importaban poco, lo que verdaderamente importaba era su efecto; amenazar a la sociedad española con un segundo enfrentamiento civil. "nunca existió" un pacto con Bush para los vuelos de la CIA. los datos que hay sobre vuelos CIA hay que preguntar a Zapatero y de "guerra sucia" a sus antecesores. - Aznar http://video.google.es/videoplay?docid=5818600021548117960

126 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

127 pedromar, día

123 diabolo Dices: “¿funcionaria de apoyo?”. Quizá es que ahora las llaman así. Una de dos: si responde al nombre de Dalila, o Dominio Almanzora, Natacha, Tetis… entonces no es funcionaria. Si tiene nombre común entonces es ‘secretaria’, que se limitan a piso y tiendas. Aunque eso era más de hace veinticinco años. Con razón mi abuela, que había nacido en el XIX, no quería que sus hijas estudiaran porque decía que todas acababan de queridas de sus jefes. Esta fue a apoyar, como el PP. Mira a Basagoiti la obsesión que le ha dado. ¿Mira que si era Basagoiti la funcionaria de apoyo?

128 IdeA, día

124 Mentula cum doleat puero, tibi, Naeuole, culus, non sum diuinus, sed scio quid facias. Marcial, “Epigramas”, III.71

129 nosoyo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

130 pilara, día

-11-M- “PARA QUE NO SE OLVIDE LO QUE NO DEBE DE OLVIDARSE”. Pedimos memoria, dignidad, y justicia. MEMORIA, la que tendremos con las victimas para que no se sientan abandonadas. DIGNIDAD, la que tienen que tener todos los políticos sin corazón, y las personas que mintieron y manipularon todas las pruebas. JUSTICIA, la que tendrá que impartir algún tribunal decente alguna día cosa que todavía no han hecho. ¡!Todo por las victimas!! Cuando les parezca necesario llámennos que hay estaremos.

131 Vicki, día

Buenas tardes ¿Tendremos que esperar tanto tiempo para saber la verdad???? Hoy, este editorial en EL MUNDO: Lo que va de los GAL a lo que sucede hoy 17.03.2009 Opine HAN TENIDO que pasar 14 años y dos meses para que la Justicia refrendase punto por punto las últimas revelaciones periodísticas de EL MUNDO sobre la guerra sucia contra ETA y el caso GAL, que quedó ayer cerrado judicialmente tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre las entregas de dinero en Suiza a las esposas de Amedo y Domínguez. Fue en diciembre de 1994 cuando nuestro periódico empezó a publicar las revelaciones de ambos ex agentes sobre cómo la cúpula de Interior había contratado mercenarios para secuestrar a Segundo Marey en Francia. Más tarde, se supo que Interior había financiado con fondos reservados la guerra sucia y se conocieron episodios tan escalofriantes como el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala, ordenado por el coronel Rodríguez Galindo. El Gobierno de González intentó deslegitimar aquellas revelaciones, que fueron presentadas como una campaña de persecución contra los dos responsables de Interior, José Barrionuevo y Rafael Vera.Hay ya cuatro sentencias firmes del Supremo y tres del Constitucional que corroboran en todos sus extremos el trabajo realizado por nuestro periódico.

132 Vicki, día

El caso GAL ha quedado esclarecido judicialmente, aunque haya tenido que haber pasado más de un cuarto de siglo del secuestro de Marey y más de 20 años de las primeras denuncias desde Diario 16 de las implicaciones del Gobierno socialista. Quienes consideran que ya no hay posibilidad de saber la verdad sobre el 11-M deberían tener en cuenta este precedente. La perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido pone en evidencia que se cometieron terribles crímenes, instigados desde el Gobierno y con la cobertura del aparato del Estado, pero que también hubo muchos altos cargos de Interior que se enriquecieron de forma ilícita o se lucraron por guardar silencio. Si comparamos la terrible gravedad de estos hechos, minimizados por los Gobiernos de la época, con las polémicas sobre la cacería de Garzón y Bermejo, los trajes de Camps, el supuesto seguimiento a Alfredo Prada y la corrupción urbanística podemos darnos cuenta de la desproporción de unos y otros asuntos. Ello pone de relieve que, aunque la coyuntura económica lleva visos de adquirir tintes muy sombríos, la situación política es bastante menos dramática que hace década y media. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/opinion/2614421.html

133 swing, día

Cronología del caso Vera post 11M. 20 de julio de 2004 Hernando declara en la Comisión por el tema de la goma 2 eco 27 de julio de 2004. "Aparece" en los pasillos de la AN el caso de los maletines. 25 de octubre de 2004 Condenan a Vera por el caso de los fondos reservados 26 de julio de 2007 Muere Anibal Machín. Nos enteramos el 15 de octubre. http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/10/la-muerte... 31 de octubre de 2007 Sentencia del 11M 15 de noviembre de 2007 Sentencia del caso de los maletines. Hernando absuelto, Vera condenado. http://www.libertaddigital.com/nacional/vera-conde... Ahora estamos aquí. REBAJA LA PENA A SU SECRETARIO El TS confirma la condena a Rafael Vera por el "caso de los Maletines" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ts-conf... Falta en medio todo lo relacionado con galindo y bermudez, que es paralelo, pero es mucha liada ponerlo. PD He leído los posts y visto lo editado. No entiendo el "coceto".

134 pilara, día

¡CARLOS DIVAR, Y OTRA DE GAMBAS JUDICIAL! ¡Toma ya!¿Trillo así que el Divar se te revela he? Si hombre seguro que sabes quien es, pero por si acaso te lo voy a recordar, al que hace cuatro días le decías todo alborotado por la emoción. “COÑO YA ERES PRESIDENTE DEL CGPJ” un poco mas de esfuerzo hombre? Si ese que pusisteis entre Mariano, Zapatero, y tu Trillo, y por el cual cedisteis alegremente el derecho que tenia a veto el PP, la única fuerza que nunca tenían que haber cedido estando en la oposición. Ya vas recordando ¿verdad? Pues si ese el Divar, el mismo que ayer poco mas o menos te dijo lo siguiente,pero eso si, emplan pero que muy fino. !!NO ME TOQUEIS LOS COGIERÓN QUE YA ME HABEIS HECHO PRESIDENTE! Y AHORA HAGO LO QUE ME SALE DE LOS MISMISIMIOS!!.

135 pilara, día

Valla fin de semana a vueltas con el seso y el amor , que lleva BASAGOITI, no será que tiene algún trauma? Si es así que sepas que un buen sicoanalista te lo puede solucionar, como quereis con estas mimbres hacer un buen cestos?. Y luego estos tipejos tienen la pretensión, de que nos olvidemos de otra cosa también inolvidable, de nuestra querida MARIA SAN GIL. ¿Pero como pretenden que nos olvidemos de ella? si era de una sencillez y claridad espectacular, siempre que abría la boca era para decir algo interesante, contundente, y sensato en sus afirmaciones, que pena que nos quitasen algo tan bueno, y pusieran en su lugar algo tan mediocre.

136 kurzlich, día

Comentario eliminado por los moderadores.

137 ANANEWYO, día

Pilara, no es que el tal Basagoitia sea mediocre, que lo és , el problema es que toda la clase política del momento, con alguna honrosa excepción, Rosa Diez, Pizarro , Esperanza Aguirre y poco más, son todos ellos del mismo corte, tomándonos a sus votantes por borregos que aceptaremos cualquier cosa que hagan o digan, al final saben que muchos les votaran "como mal menor", yo cuando veo y oigo a la Cospi, (que mal se expresa esa mujer) o a la Sorayita-michelines me preguntó donde estan las grandes mujeres del PP., y no hablo de Ana Mato, la que no se entera de que su marido cambia BMW usado por Jaguar flamante, que esos si son listos e inteligentes. Por cierto, ¿donde a desterrado sorayita-michelines a CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO?. En fín y por terminar el tema BASAGOITIA y su penoso comentario sobre "amor o sexo" me han recordado a los orgasmos de ZEROLO con ZP., y cuando ya se confuden PP y PSOE, es que algo anda muy pero que muy mal.

138 diabolo, día

la lucha por la vida de estos maravillosos niños...no tiene descanso...cada minuto que descansamos...puede morir un niño...piénsalo... jose luis rodriguez zapatero, ministra aído,...¿no os parece esto un asesinato...?...jose luis, tú no se lo hiciste a tus hijas...¿acaso tus hijas son diferentes?...aído, a tí, tu madre no te lo hizo...¿acaso tú eres diferente?...PROHIBIDO MATAR...os lo recuerdo a los dos...todavía estáis a tiempo...y si no rectificáis os deseo a los dos que vuestra propia medicina os llegue en el mismo grado que la estáis aplicando...así sea. http://www.youtube.com/watch?v=z-DO4-cEjMA hay un gran número de parejas en españa que no pueden tener hijos y los buscan en adopción...y como en españa no hay, tienen que ir a buscarlos a china y sudamerica...¿y por qué no hay niños para poder adoptar en españa?...porque los matamos antes de que nazcan...y luego los vamos a buscar al extranjero...mientras, matamos los nuestros... ¿cuánto tiempo más vamos a tener que soportar a este presidente que regala el oro de españa a los rusos, le entrega a los italianos el campeón energético,ENDESA, intenta lo mismo, pero con los rusos o los chinos, con REPSOL...y ahora nos quiere dejar sin niños...?...¿por qué no abortó su madre?...qué cruz!!! perdón perdón,perdón...PROHIBIDO MATAR...incluso en un caso tan claro como este...y mil veces perdón...con sólo un niño normal que se consiga salvar, vale la pena aguantar a otro rodríquez como este...pero que cruz!!!...¡¡¡VÁYASE SR. RODRÍGUEZ!!!... http://www.youtube.com/watch?v=uDNxngwIqfg arde el infierno...esperanza presidenta de españa... http://www.youtube.com/watch?v=1JNKu1IZMD4&fea....

139 cuervo, día

buenas tardes. estoy de acuerdo contigo tu pones las normas al que no le combegan puerta y a otra cosa. las victimas del terrorismo nunca los socialistas tuvieron piedad de ellas,tampoco los nacionalistas,recuerdo algunas muertes en que los nacionalistas digeron alguna culpa tendran,fuy testigo de los tres peores atentados sufridos en cataluña hipercor,sabadell y vich a causa de mi trabajo intervine en los tres recgiendo eridos y trasladandolos a los hospitales y todavia despues de tantos años no puedo olvidar ni a los quemados de hipercor ni los cuerpos destrozados de los policias de sabadell ni la masacre de vich . cuando presencias algo de esto no lo olvidas en la vida,en cambio si te lo esplican no se le da la importancia que tiene,pero queda una cosa clara para mi eta es capaz del 11m y de mucho mas

140 Lo_Apare, día

LA PINZA Precisamente porque lo fundamental de un BLOG viene definido en la entrada de este HILO, resultaba previsible lo que ahora se pretende evitar. Un espacio de libertad como este facilita la conexión entre la realidad y el sentido común, mérito suficiente para la visita de reventadores. La formula primitiva de encerrar a la opinión pública en lo límites de la “intoxicación” mediante el etiquetado de paranoico a todo aquel que se resista a ser intoxicado, se hace novedosa vía internet con la irrupción de algunos “marcianos”. O sea que el sentido común primero se descalifica como conspiranoico y más tarde se representa como extraterreste. El impulso de libertad que acompaña a cada individuo se ve contrarestado por el miedo. En una sociedad mediática las propias percepciones individuales (sentido común) necesitan ser refrendadas por la visión que de las mismas ofrecen los medios. No resulta exagerado decir que son los propios medios quienes administran los miedos… hasta el punto de modular las propias percepciones individuales. Entendido el miedo como la antitesis de la libertad y condicionada la racionalidad del individuo por los referentes mediáticos… la “realidad” queda al albur de las situaciones generadoras de pánico. En ese contexto el terrorismo se convierte en una herramienta de control social. Desde tal perspectiva la democracia puede ser representada como una mariposa cuyas alas están claveteadas por los alfileres del terror… Para nuestro caso… la metamorfosis (transición) habría pergeñado los límites en base a dicho criterio, el alfiler del “terrorismo” sujetaría el ala izquierda, mientras que el “golpismo” fijaría el ala derecha… Los propios aleteos sociales habrían propiciado el desprendimiento de uno de los alfileres… y como remedio de emergencia ( un 11 de marzo) a alguien se le habría ocurrido clavetear juntas las dos alas… Un Saludo

141 torgal, día

Repito, me gustaria saber que ha pasado, para que el Psoe dejara la politica hace 25 para salvar vidas (GAL), a que ahora use la politica para ocultar muertos. Que rencillas habia entre la derecha y la izquierda hace 25 años, para que la primera traicionara a la ultima de una forma tan vil. Y a los medios que destaparon entonces el asunto con el objetivo de hacer daño al Psoe, antes que recordar las vidas que salvo, y que son los mismos que ahora reclaman verdad y justicia para los muertos de hoy. Leyendo el libro de Jimenez Losantos Barcelona la ciudad que fue, parece que por esas fechas el psoe jugaba a dos bandas, por un lado atacaba a los nacionalistas con los GAL, y por otro atacaba a los intelectuales con el biling üismo en Cataluña. Quiza sea ese motivo de rencor suficiente (tiro en la pierna a Jimenez Losantos). Me gustaria que lo explicara alguien con un conocimiento mas detallado del tema). Los nacionalistas vascos apoyan a los etarras porque son nacionalistas. El PP traiciono al Psoe por matar etarras. Que luego hablen de nacion. Leer comentarios 45,46,47.

142 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

143 swing, día

Torgal El dos de agosto de 1996 el PNV votó a favor de que no se investigaran los Gal. Mete eso en un lado de la balanza que rompe el primer tópico. Segundo tópico. Desde el atentado electoral contra Carmen Tagle (la fiscal del caso Lasa y zabala), hasta el asesinato de Juan María Jaúregui, (el 30 -7-2000) que le ponía la ikurriña a Galindo en Inchaurrondo y era mandado por Belloch y margarita robles a buscarle las cocsquillas a Galindo, Eta mataba sistemáticamente a todos los testigos contra galindo, empezando por Santamaria y Olarte, socios de Benegas en el Kú y siguiendo por Gregorio ordoñez , el municipal Morcillo y una larga lista, que incluye una violación a un GC y el cambio de declaración de éste y de Velazquez soriano: No estamos amenazados por el Gal, dijeron, sino por Eta. Guevara , el juez del 11M lo dio por bueno. Parece que el otro socio de Santamaría y Olarte, apodado Txofo, no cambió su declaración. ¿Solución de Guevara? Txofo es amigo de los etarras. Es curioso eso de ser amigo de los que matan a sus socios y te tienen amenazado para que no hables cuando eres testigo contra galindo. Y volviendo al PNV. ¿Qué dijo Anasagasti ante la inexplicable muerte de Olarte,que había sido puesto en la diana semanas antes por El país, acusado de narcotraficante)? "Intentar comprender las motivaciones de eta es entrar en su dinámica". Como la gente no quiere creer esto, que está más que documentado, suele decir que es muy complicado o que me explico mal y que no lo entiende. Pero es muy sencillo. Para tapar la boca a los testigos contra Galindo utilizaban a Eta (generalmente a Txapote). El PNV era complice del Gal y de Eta, que no son más que dos marcas diferentes del terrorismo de estado, un instrumento indispensable para dejar el régimen franquista atado y bien atado. En total: Que de Juana Chaos era de Fuerza Nueva. Lo puedo decir de muchas más formas, por si alguien dice que no entiende el español.

144 diabolo, día

blanco y en botella...

145 ANANEWYO, día

impresionante la intervención de ROSA DIEZ en el Congreso, acorralando a los nazionalistas, al PSOE y al PP., este último al final ha ido a remolque de una sola diputada que les pone las cosas muy claras y documentadas en cuanto a la imposibilidad de utilizar el español, y la imposición de las lengúas regionales. Que grande eres Rosa y que pequeño se esta volviendo el PP., y aún aspiran estos últimos ha ganar las europeas, creo que todos ellos son victimas de la LOGSE. Marianico, menos defender a CAMPS Y MAS A LOS VALENCIANOS que te han votado y quierer escolarizar a sus hijos en español.

146 TheFlash, día

ANANEWYO Un solo diputado y los avergüenza a todos. Es una gozada. A ver si en Cataluña cierran algo con C’s que están denunciando el colaboracionismo de Camacho y el PPC en contra de los derechos civiles y la eliminación del Defensor del pueblo. Si hubiese un solo juez en el CGPJ del mismo empaque y virtud que R10 en el Congreso se terminaban las mafias judicialpecuniarias en un tris.

147 ANANEWYO, día

Sería de desear que de cara a las elecciones europeas Rosa Diez aceptará el ofrecimiento de CIUDADANOS para presentar una lista conjunta, de lo contrario el voto se dispersará, cosa que no ocurrirá con los dos grandes PP/PSOE. Aquí en el "oasis" hay gente que quiere votar a CIUTADANS y otros a UPyD, y casí nadie al PP., valdría la pena de que ambas formaciones renunciarán a sus individualidades y en esta ocasión, que nada tiene que ver con las generales o autonómicas,y probarán la formula de unirse, seguro que sacarían muchísimo más redito político.

148 Arsbin, día

MOCHILA DE VALLECAS También llamada mochila de la Estación de "El Pozo del Tío Raimundo" o mochila de IFEMA. A las 01:08 AM del día 12/03/2004 la SER da la noticia de que se sabe de una mochila sin explosionar que contiene un móvil. Pero dicha mochila no aparece en la Comisaría Puente de Vallecas hasta pasadas las 01:30 AM del 12/03/2004. En la misma noticia se pone un corte radiofónico de la comparecencia de Acebes en la que se da a entender que el explosivo usado es Titadyn. Seguidamente del corte se informa de que el explosivo de la Kangoo no es Titadyn. Sin embargo dos cosas: Primera: El perito de la CGPC tenía firmado el informe desde las 18:30 PM del día 11/03/2004. En el caso del bórico dicho perito declaró además de esto que iba a darle curso y sacarlo a la luz cuando su jefe, el Comisario le ordena que todavía no, que esperara. A las 20:30 Acebes comparecía para informar y seguía diciendo, tal y como le informaron, que el explosivo era de los usados por ETA. Sólo a las 22:00 horas (según declaración del perito en el caso bórico) se le autorizó por el Comisario Carlos Corrales para sacarlo a la luz. Segunda: La única mochila que no explosionó el 11-M sin que el móvil se destruyera era la que 30 minutos después de la noticia aparecería en la Comisaría Puente de Vallecas. Vamos un caso como el de la Ministra Cabrera que conocía el contenido de la sentencia 3 días antes de ser dictada (cuando ni siquiera habían comenzado a deliberar).

149 Arsbin, día

148 Un enlace interesante: "tiempo habrá". http://www.youtube.com/watch?v=dUYQ3TZCZx4

150 ANANEWYO, día

146 The Flash.- tienes toda la razón, Cataluña es la región española donde más se sufre la dictadura y la falta de libertad de sus ciudadanos, con el apoyo incondicional en muchísimas ocasiones de Sanchez Camacho. Si Ciudadans recoge una buena cosecha de votos en las europeas, algúnos políticos tendrán que empezar a cambiar de actitud, si es que pretenden ganar unas elecciones generales.

151 Arsbin, día

EN RELACIÓN CON 149, DECLARACIONES DE ALGUNOS POLÍTICOS LA MAÑANA DEL 11-M ZAPATERO: ETA ha intentado intervenir en la campaña. Yo pedirá a todos los ciudadanos que el domingo, como reacción a ETA, hubiera una MASIVA PARTICIPACIÓN EN LAS URNAS. LLAMAZARES: La mejor respuesta a esta barbarie nazi de ETA es EN LAS URNAS, además de las MOVILIZACIONES EN LA CALLE. CAROD ROVIRA: Han pasado cuarenta y pico años desde que se fundó ETA, y ETA sigue matando. Por desgracia, como hemos visto cada vez más y hoy más que nunca, alguien en algún memento, incluso en los de mayor atrocidad, rabia y dolor como es hoy, si realmente queremos que el terrorismo forme parte de la historia del pasado, ALGUIEN DEBERÍA tomar una decisión valiente y, además de la acción policial y judicial, HABLAR CON QUIEN MATA PARA QUE DEJE DE HACERLO. NOTA: Aznar aún no había mantenido la conversación con Zapatero a la que se refiere el video ni convocado la manifestación del viernes 13/03/2004.

152 Arsbin, día

FE DE ERRATAS (151): La manifestación no era el 13, sino el 12 (viernes).

153 MarvoloB, día

La creencia en un "Amo del Mundo" o un "Club Bilderberg" que mueve en la sombra los hilos de la Historia es consecuencia lógica del ateísmo. El ser humano, por ateo que sea, tiende a creer por instinto en un ser superior y, si éste no puede ser sobrenatural, tendrá que ser una persona o conjunto de personas. Por ejemplo, muchos creen a pie juntillas que lo primero que hace el Presidente de EEUU nada más jurar el cargo es ir a conocer a su "verdadero jefe".

154 swing, día

Arsbin #148 Efectivamente, así es. Sin embargo, la mayoría de la gente en este blog sigue instalada en la idea de que el Psoe , con Eta o en compañía de otros hizo el atentado. Eso es un atentado contra el sentido común. ¿Cómo va a acusar al gobierno de mentir el partido que ha hecho el atentado? El gobierno tenía la sarten por el mango. Como bien dices, tanto lo que dicen que se encontró en la kangoo como el explosivo de la mochila, fue mandado a la policía científica de Corrales para ser analizado, en concreto por Escribano. Sin embargo, los restos de los trenes no llegaron a mnos de la PC y se los quedaron los tedax, en concreto Manzano. Si hacemos esas asociaciones genéricas y partidistas, tendríamos lo siguiente. Corrales, nombrado jefe superior de policía por Belloch, en la reorganización del 94= Psoe Manzano, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada hasta el 2002 (era el que estampaba la firma de visto bueno en la aprobación de los vigilantes de seguridad, ¿seguro que el teléfono de Manzano aparecido en la agenda de Carmen Toro, vigilante de seguridad del Corte Inglés desde el 2001, correspondía en realidad a Parrilla?. En 2002 es nombrado por el PP jefe de los tedax, sin experiencia previa. su conexión con Santiago Cuadtro nos lleva a los policías de Valencia como Juan Cotino, lugar donde a través del también recuperado en 2002 como número 3 de la policía, Gabriel Fuentes, tras ser apartado en el 96 por Cascos, surgió en la mañana del 11M la idea de Al Qaeda. por cietrto, Fuentes es quien se encarga de llamar a Pintado nada más "desguazada" la mochila y le comunicva que hay goma 2 eco, así a pelo.

155 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

156 swing, día

En total, exceptuando a Fuentes, que aunque es quien habla al oído de Díaz de Mera en Ifema, mientras éste va diciendoa quien le quiera oir, "Huele a morito", diríamos que Manzano y su trama valenciana= PP. Es de sentido común. Si se establece que Goma 2 = Al Qaeda Titadyne= Eta no puede ser que el gobierno no se ocupe de hacer que analicen los restos de los trenes. Salvo que como en el caso del atentado de Carrero, donde no se analizó el explosivo sino que apareció un coche en doble fila con goma 2 y dijeron que ese era el explosivo (de Eta, nos encontremos con las llamadas Razones de Estado.

157 Arsbin, día

swing: Juan Cotino no es ni era precisamente policía. A parte de ser Dtor. Gral en Interior, su currículo tiene mucho más que ver con la agricultura.

158 Arsbin, día

swing Y actualmente hay un alto cargo de la policía, también procedente de Valencia que estaba muy cerca del PP y ahora, ¡casualidades de la vida!: ha sido ascendido por el PSOE. Tiene apellido de jugador de balompié.

159 Arsbin, día

Veo bastante claro que fue el mismo JLRZ quien informó a PRISA, si no estaba ya informada, no sólo sobre los falsos suicidas, sino también sobre lo de la mochila bomba de la Kangoo de la C/ Infantado (Alcalá de Henares). La secuencia de los hechos me hace deducir (opinar) lo siguiente: a) Que Carlos Corrales informó a Zapatero al tiempo que se lo ocultaba a Acebes. b) Que de igual forma "alguien" informó a Zapatero (si es que hacía falta) de lo de la mochila de Vallecas. c) Que Zapatero informó a PRISA de lo de la Kangoo y lo de Vallecas. Ojo: y lo de la mochila descubierta posteriormente en Puente de Vallecas. Ahora me pregunto si un candidato a presidente del gobierno, con más de dos mandatos en el Congreso (pensión asegurada) se iba a arriesgar a hacer caso de un policía sobre un asunto tan grave a no ser que ya lo tuviera todo atado y bien atado. Y aún así, es decir, teniéndolo todo atado y bien atado, ¿cómo arriesgarse y no echarse para atrás en el último momento (desmarcarse)? ¿Algo más que un atado y bien atado debe haber para lanzarse a tan peligrosa aventura, léase presión de terceras personas u otra razón desconocida.

160 swing, día

Arsbin Por eso digo que para entender lo que pasó hay que ir a los hechos y alejarse de esa disyuntiva partidista. No controlo de fútbol. ¿Quién es? ;-)

161 Arsbin, día

swing: Camacho

162 Arsbin, día

swing Creo que te equivocas: va todo junto, es la vida real, es decir, los hechos a los que dices que hay que centrase. No puede separarse la realidad política del resto de la realidad, porque ambas forman parte de un todo. Y ojo, no es mi intención relacionar la masacre de lusitanos hecha por los romanos con el 11-M ni irme a una conspiración de marcianos al estilo de Mars Attach (o como se escriba). Para que no haya ningún malentendido con lo de Camacho: lo he citado sólo para hacerte ver que se da en muchas ocasiones situaciones en las que pareciendo que uno es madristia hasta la médula, luego ficha por el Barcelona FC.

163 javf17, día

Uno no quiere pasarse de listo, uno se equivoca y, demasiadas veces, uno desearía equivocarse. Me explico: En medios no estabulados del Régimen (COPE, LD, Intereconomía, el Mundo… ), se insiste mucho en una hipotética “SOLEDAD DEL PSOE” en el Congreso de los Diputados, a partir del giro del PNV debido a su desalojo oficial… del Gobierno Vasco. No estoy de acuerdo. Sólo son unos pocos votos y Zapatero no tendrá escrúpulo alguno, ya es una costumbre de todos los gobiernos de la democracia durante décadas, en comprar a cualquier precio los votos de los nacionalistas catalanes, bien sea CIU o ERC o cualquier otro grupo nacionalista de la cámara, incluido… el PNV y hasta… puntualmente, votos “convenientes” del PP de Rajoy. El PNV podrá perder el gobierno Vasco, pero pasada la “pataleta postelectoral” se entenderá más o menos oficialmente con el Lendakari López, pues éste, conseguido “el trono”, no va a variar sustancialmente nada del entramado “Nacionalista – sabiniano – mafioso” que hoy domina la sociedad vasca. Es más, a medio plazo le será útil el probable desbloqueo del, al parecer, malogrado Plan Ibarreche. Sin perder de vista la poca fiabilidad… de la actual Dirección del PP vasco, el socialismo es maestro en jugar a “las veinte bandas de billar” y, por lo tanto, a todas las mentiras y subterfugios habidos y por haber del “todo vale…” y “Lo que sea…” Así pues no entiendo en absoluto, la euforia actual del PP rajoyesco ni tampoco “cierto optimismo” de los citados pocos medios independientes y críticos con el Régimen zapateril. Queda Zapatero y PSOE para rato…

164 swing, día

Arsbin Despacito. No es Corrales quien estén en Canillas recibiendo la kangoo media hora antes de lo que dice la VO, sino San Roman, de Actuaciones Especiales. No es Corrales quien la desvía, sino Rancaño, a través de Larumbe. Corrales, en sus propias palabras, manda la kangoo a Canillas "por si sí o por si no". De hecho Corrales es destituído el 2 de junio, antes de que aparezca el skoda, que recibirá Santano (del SUP socialista) de manos de un policía sindicalista del PP, santaella, nombrado instructor por el gobierno a las 18:30 del 13M. Y es santano quien se presenta a la Comisión (para meter la pata) en lugar de Corrales, que ha sido vetado por el PP y el Psoe. Es más, cuando aparece el skoda el 24 de julio, "por si sí o por si no", le meten a Corrales la querella sobre la cual te hable el otro día, con sus dos enlaces. Querella que, como ves en las fechas de la entrevista , solo duró unos días, sobre unas cartas y un coche de los que nunca más se supo. Curiosamente, en Leganés, Corrales se mantiene al margen, custodiando el cadaver de Torronteras y siendo el representante de la familia. Mientras tanto, los tedax arramblan con todo, incluyendo "ordenadores explosivos" ,-) En cuanto a como se entera ZP de que existe la kangoo, la respuesta es surrealista y muy significativa en mi opinión. Se lo comunica Solana , Mr Pesc, que va a empezar a comer y se ha enterado por el familiar de un escolta suyo que trabaja en la UCIE. Si lo del familiar del escolta esw disparatado, lo de que trabaje en la UCIE es delirante. La UCIE no pintaba nada en la investigación al mediodía del 11M. Todos los policías dicen que se denteraron a las tres y media en una melé de escándalo. Algunos como Manzano en estereo. Lo curioso es que Manzano ha estado hablando de la furgo a las 12:30 con Cuadro, quien le dice que espere a ver que hacen los perros. Y que la kangoo llega a las 14:40, claro. Hora en que Cuadro sale de Canillas y se va al Pozo, por cierto.

165 Vicki, día

POR SU "DERECHO A COMUNICARSE" Txapote y Amaia, asesinos de Blanco, juntos en la cárcelLos asesinos de Miguel Ángel Blanco, el matrimonio etarra formado por Txapote y Amaia, han sido trasladados a una prisión de La Coruña para disfrutar de su derecho "a comunicarse". Tendrán, al menos, dos contactos mensuales, uno familiar y otro "íntimo". http://www.libertaddigital.com/nacional/trasladan-a-una-misma-carcel-a-txapote-y-a-su-mujer-asesinos-de-blanco-1276353717/ ¿Por qué tienen esta deferencia con estos hijos de p uta? Ellos no la tuvieron con el pobre Miguel Angel... "Dicen los forenses que sudó mucho, que su angustia fue inmensa tras su secuestro. No dicen que sudó sangre, pero como si lo dijeran. Dicen también que le ataron las manos a la espalda horas antes de matarle, para que viera llegar el final de su tiempo sin poder tomarle la medida, como un inmenso terror desierto. Dicen que lo hicieron arrodillarse en la cuneta antes de ponerle la pistola en la nuca. Y que, de rodillas, después de dispararle una vez, tras unos segundos que se harían horas, días, años, los 29 años de vida y todos los años de una vida por venir que ya no llegaría nunca, lo remataron en el suelo. Y lo dejaron por muerto, como un pobre animal atropellado en la carretera". (Miguel Angel Blanco Garrido:El llanto de una nación. Los Nuestros-Federico Jiménez Losantos) http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2&id=7

166 swing, día

Arsbin No separo la realidad política del resto de la realidad, sino todo lo contrario. Pero, por ejemplo, Martín Villa, ¿qué es? ¿Franquista, de la UCD, o del Psoe y Prisa? Ese tipo de personajes, Paco Ordoñez fue el estereótipo, son transversales. Son los que concen las Razones de Estado.

167 javf17, día

11-M ¡Todo vale...! ¡Como sea…! Casi 200 muertes y 2000 heridos... ¿Quien fue...? Seguiremos queriendo saber la verdad... Hubo mucho ESBIRRO para ejecutar y encubrir tamaña SALVAJADA, para cambiar un Gobierno. El pacto de silencio se romperá alguna vez, por algún SICARIO, en revancha al dejar de recibir alguna de las treinta monedas..., o lo más difícil, que le dé un arrebato “heroico…” de dignidad y decencia... ¡Queremos saber la Verdad! ¡Nunca olvidaremos lo inolvidable!

168 swing, día

Vicky Txapote asesinó también a Gregorio Ordoñez que denunció a Odón Elorza por el escándalo del depósito de chatarra de S. Sebastián y por la inclusión de un etarra en la policía municipal. Etarra que luego fue condenado y a su salida de la cárcel, readmitido. El municipal Morcillo o el agente Nieto, que investigabam lo mismo , también fueron asesinados. Unas horas antes de su asesinato, Gregorio Ordoñez dijo que iba a investigar el Informe Navajas, que implicaba a Galindo en el narcotráfico, tras ser acusado por unos militantes de Hb, detenidos en noviembre del 88 con más de 1000 kilos de hachis. Tras esta acusación , Jesús Eguiguren, presidente del Psoe vasco, que había renunciado a gobernar tras su victoria en las elecciones ,salió a defender a Galindo diciendo: Estamos asistiendo al fin de Eta. Galindo , Cassinello y Saenz de Santamaría , son exculpados del caso Oñaederra en el 2002 por el juez Guevara, aduciendo los disparates que he contado antes. ¿A quién puede extrañarle ahora que Guevara se dedique ahora a "inseminar etarras"? Aparte de a hacer sentencias salomónicas y chapuceras en el juicio del 11M, claro.

169 pilara, día

ANA pero que razón tienes, al decir que todo el arco político es mediocre, porque encima lo que tienen bueno, para que no les pueda hacer sombra o quitar protagonismo lo quitan del medio. Como el ejemplo que pones de CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO,! mira que era un gran valor político! Y cuando la dejaban hablar la verdad sea dicha dejaba bien alto el pabellón, ¿y del físico que vamos a decir que no se sepa ¡Es que era completa en todo!, lo mismito que las COSPISRAYAS, la verdad es que se a degenerado el PP En todos los puntos y comas. ANA no e podido por menos que echarme unas risas con los orgasmos de ZEROLO Y ZP, ¿mira ANA, que si tenemos a los MARIANILES, y Alos ZAPATIESTOS . Todos disfrutando de un gran orgasmo NACIONAL?

170 Arsbin, día

Swing: ¿Qué pinta Corrales ordenando al perito que no haga público el informe según el cual da Goma 2ECO? ¿Por qué espera a las 22:00 horas una vez Acebes ha picado en el anzuelo? Según lo que has expuesto hay que deducir que Corrales sólo cumplia órdenes de Rancaño.

171 david388, día

Ninguna PINZA particular tematiza las certezas del sentido común en su conjunto; y ninguna tiene derecho -desde el punto de vista lógico- a prohibir la tematización de los contenidos y de las formas de sentido común. Más aun, es precisamente el sentido común –“maravilla” y problema ante la realidad dada, ante el fenómeno- quien exige que la problematización se extienda a la totalidad de la realidad misma.

172 diabolo, día

me ha dolido...y mucho...¿cual?...11M, os recordamos...no me lo esperaba...desconcertado me has dejado...me costará recuperarme...

173 swing, día

Arsbin Hay declaraciones policiales para todos los gustos. A mí de esas declaraciones de Escribano, lo que más me llama la atención es lo de la caja de goma 2 de Pozuelo. Mira lo que le dice Manzano a del Burgo en la Comisión. Del Burgo Ese es el momento determinante, porque, hasta entonces, ustedes tenían la furgoneta, unos detonadores y el resto de un cartucho. ¿Ese cartucho determinaba que era Goma 2 o lo analizaron después y supieron que era Goma 2? El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Lo confirmamos después, pero ahí sí que había indicios más que fundados de que podía ser Goma 2, porque coincide con la que utilizamos nosotros. DEL BURGO TAJADURA: ¿Eso ocurrió por la tarde? COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Sí, a las 17 horas. http://209.85.129.132/search?q=cache:JbRh1wZ-DYsJ:www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040708_1.pdf+titadyne+almendra+amarga&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es Lo dejo , que voy a ver la historieta de Rego Vidal en A3. Ya han dicho lo de las almendras amargas,-)

174 torgal, día

Total que ETA mataba a los que iban a testificar contra los GAL con la complicidad politica del PNV. Entonces estamos hablando ya en los años 90. Varias dudas, el GAL seguia en activo por aquel entonces, o se le habia atacado ya tantas veces, que el Psoe, ya a la defensiva no pensaba volver a usarlo, y por tanto carecia de poder de coaccion. En cuanto a ETA, lo que parece claro, es que ni perdona, ni olvida. Quizas preferian su justicia para los GAL, a la de cualquier otro tipo, o quizas tenian motivaciones a corto pero que no hubieran cambiado su resolucion a largo. Das a entender que el PSOE usaba a ETA ( todo es terrorismo de estado). Me cuesta creerlo, en este caso, y nada para el 11-M.

175 torgal, día

En realidad todas mis dudas morales estaban antes. Deberian haber llegado los GAL a los tribunales. Deberia el PP en un momento dado haberle dicho al Psoe, "cuentalo todo que cuentas con nuestro apoyo, y diremos que nosotros hubieramos hecho lo mismo, para no sacar redito electoral". Estoy hablando de cuando los GAL mataron a dos etarras (algo bueno que salvo vidas), pero que por circustancias legales (la ley siempre va mas lenta que la justicia) su actuacion todavia no era legal (se podria haber legalizado a posteriori). Hay que recordar a Israel lanzando misiles contra terroristas sin juicio previo porque la realidad lo requeria.

176 torgal, día

Es posible, que mas tarde, sintiendose solos los socialistas, el GAL y su entorno hicieran cosas impensables cuando se creo. Y es posible que el PNV a parte de por sus objetivos internos, se ganara para el futuro (para hoy) una complicidad extrapolitica o a largo plazo con el Psoe. Condenados politicamente en los 90 por Aznar, y mediaticamente en algunos medios, es posible que entonces se oscureciera todo. Que los buenos al principio se hicieran malos, y los malos se quisieran convertir en buenos. Es en ese punto donde tienes razon, dices, hay mucha gente que parece no entenderlo. Pero ya digo que mis dudas estan en el paso previo, en el comienzo. ¿Seguiria en activo hoy ETA si el GAL se hubiera hecho legal? A buen seguro, no. Con medidas mucho menos drasticas aunque en algunos aspectos quizas mas efectivas " el Pacto Antiterrorista", ETA estuvo a punto de desaparecer. Y lo hubiera hecho si el Psoe no lo hubiera roto. ¿Pagaron de esta manera algunos dirigentes del Psoe al PNV su apoyo con los GAL?.

177 torgal, día

Puede haber muchas cosas sucias y enreversadas de por medio. Pero, ¿se pudo en un principio, siendo claros y dejando la politica a un lado, haber hecho las cosas de otra manera?. Mis dudas siguen en el aire, como esto es un tema sensible pido disculpas si alguien se siente ofendido, y mas cuando el autor de este blog esta provado que no se casa con nadie, y que le caen palos de casi todos. Pero como he oido decir a Jimenez Losantos, hay cosas que nunca se deben dar por sabidas. Swing, si tienes a bien seguir explicandome, te lo agradecere. Si estas harto de repetir las cosas y consideras que no las voy a entender, te agradeceria al menos, que me recomendaras algun libro para informarme. Yo desde luego pienso que si las cosas se hubieran hecho rectamente _ pensando unicamente en salvar las vidas de españoles_ nada de todo esto tendria que resultar complicado. Pero bueno, quizas hay gente que estemos destinados a no entender.

178 Madriles, día

La matanza y el golpe de Estado del 11-M estuvieron auspiciados por la masonería liberal francesa -recordemos que conocidos masones liberales son Rugalcaba, Cebrián, Zapatero, Chirac, la jueza francesa Le Vert, etc., así como la élite de los servicios secretos franceses y más de uno del servicio secreto español-; masones han sido los ministros principales de Zapatero: la Vicemono, Moratinos, Solbes, Rugalcaba, López Aguilar, Bernat, Caamaño, etc., y de terrible inspiración masónica ha sido su política radilcalmente laicista anticristiana.

179 swing, día

Torgal Eso del asesinato que salva vidas es Orwell puro y duro. Las cosas ni son así ni parecidas. Pero yo no sé porque no justificas a Eta. Lo suyo se supone que es más altruísta, según tu concepto. ¿Sabes a que etarras mató el Gal o hablas de forma conceptual? Y no hablo ya del caso obvio de García Goena. ¿El cartero Cardosa fue asesinado por eta o por los Gal? Eta , Gal, Grapo, no son más que marcas del terrorismo de estado. Al principio había muchas. Finalmente , decidieron que la Eta era para todos. Por algo la habían dotado de respaldo popular. Como decía Arzalluz: ¿se piensan que somos el Grapo? No. El grapo era un fenómeno policial , llevado por el supercomisario Conesa, sin colchón sociológico. Parece que el PP rompió el consenso en eso. El terrorismo que se le va a volver en contra... El 11M.

180 swing, día

Torgal El primer atentado de Eta, el de Melitón Manzanas, juzgado en el juicio de Burgos, está claro que no lo hizo Eta. Es muy largo de contar y lo he hecho en este blog, con las declaraciones de los diferentes participantes. Si el primer atentado reivindicado por Eta no lo realiza ella, lo demás sigue el mismo curso y se explica lo del comando oculto, por poner un ejemplo. Lo siento. es muy largo de contar. Si estás interesado lo haré en pequeñas pildoritas. Te diré que el asesinato del policía de Irún, aparte del objetivo que acabo de contar, tiene el concreto de poder montar el Faisan, donde segúin dceclaraciones de Galindo invitaban a los GC y según el propio Anasagasti, hablando del dinero mandado desde venezuela, era donde cotactaban con los de aduanas para poder entrar en España sin riesgo a principios de los 70. Tanto el Faisan como la lavadora de Sokoa , se montan en 1971.

181 Arsbin, día

Swing: Lo de Sánchez Manzano lo leeré mañana detenidamente. Gracias.

182 swing, día

Arsbin Gracias a tí por leerlo. El caso es que Sanchez Manzano se quedó con las muestras de los explosivos de los trenes, cuando quien lo tenía que analizar era la policía científica. Ahí empiezan las distorsiones.

183 Madriles, día

El 11-M: La mayor mentira jamás contada. http://www.crimental.net/11m-la-mentira-mas-grande-jamas-contada/

184 TheFlash, día

Alucinante lo de Garzón. Y esto tampoco está mal, viniendo del padrino político de todos los garzones nacionales: “Michavila ya tienen luz verde del Congreso para compaginar los dos sueldos que cada uno percibe en el sector privado con el salario oficial que cobran del Estado” Y la horterada del nombre de su gestora de fondos: “Michavila y De Fernando Family Office” …unlimited….I guess…

185 ANANEWYO, día

184 The Flash. Tienes toda la razón, y lo de Michavila aparte de ridículo es sangrante, mientras el paro aumenta de una forma escandalosa, hay gente que compagina dos sueldos con el visto bueno del Congreso. Rajoy debe hacer dimitir a Michavila y que se dedique a su despacho en exclusiva, no puede ser que el PSOE GANE VOTACIONES POR LA AUSENCIA DE DIPUTADOS DEL PP. entre ellos el mismo Rajoy., y encima algunos aún hablen de la soledad del PP. No quisiera ser mal pensada, pero he llegado a la triste conclusión de que es un pacto secreto entre ZP/Marianico para que el gobierno no pierda algunas votaciones y la forma de darles ese apoyo es que falten diputados peperos.

186 ANANEWYO, día

PILARA.- Viendo lo que esta pasando en el congreso, que el PSOE por ausencia de diputados peperos no pierde determinadas votaciones, es posible que : ZP/MARIANICO se hayan convertido en pareja estable y de ello a los org....., hay un paso, recuerda que marianico-elcorto esta PP´ayudar. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. NO AL ABORTO, SI A LA VIDA DE TODOS LOS SERES AUN NO NACIDOS.

187 ANANEWYO, día

185- ERRATA donde dice "la soledad del PP", es erroneo, tiene que decir "LA SOLEDAD DEL PSOE", QUE DE SOLEDAD NADA., cuenta con la ausencia de algunos peperos -

188 TheFlash, día

D Luís Herrero Antes de continuar con eso de lo poco que cobran los diputados mírese el documental de Mariano Alonso pasado en el informativo de Dieter y nos explica cómo se justifica que por ser ex altos cargos retengan el sueldo una vez abandonada sus funciones, sueldos que se acumulan a la retribución del nuevo cargo…y así la niña Leire se saca 12 mil euros o similar al mes a base de sumar…explíquele eso a un profesional con setenta y muchos años que trabaja desde los 18 y que ha cotizado por tres sueldos y sólo cobra una pensión. Que ya está bien.

189 TheFlash, día

ANANEWYO Terminaremos con el fondo de las SS declarándose insolvente y ni uno de estos vivos renunciará a sus 3, 4 o 5 pensiones acumuladas por marear papelitos…léase Solbes y demás. Es todo tan asqueroso…

190 swing, día

Jajaja Debería haber una ley que prohibiera los impuestos. ¡Basta ya de imposiciones!

191 curropeo, día

¡¡¡ HOOOLAAA PAAACOOO !!! Espero que todo haya ido bien, querido amigo. ¿Me podrías mandar por PM nuestra ýnclita retahila actualizada? El gran Topograf se ha encargado durante tu ausencia de colgar tus recordatorios. Te hemos recordado todos los días. Abrazo camPEÓN

192 Vicki, día

Hola,buenos días Hoy,don Federico en EL MUNDO: COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Marta y el fango AYER, el mismo día en que se daban por terminadas, es decir, por fracasadas las tareas de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en ese vertedero que es el cauce del Guadalquivir, el presunto asesino, un tipo al que desde el día mismo de la desaparición apuntaron las sospechas de familiares y vecinos, se desdijo de sus declaraciones y contó a la Policía que él y sus secuaces no echaron el cuerpo al río, sino a un contenedor de basura, que no deja de ser lo mismo. «Oh, río de Sevilla / qué bien pareces / lleno de velas blancas / y ramas verdes», decía la copla popular reescrita por Lope, el oído más atento al sonar del español en nuestro Siglo de Oro, en tantas cosas el Siglo de Sevilla. Porque poetas y pintores de toda España y media Europa iban a ver el tráfico de barcos y mercancías por lo que entonces era río navegable hasta el mar, algo que ni creerán ni estudiarán los jóvenes ex-pañoles, persuadidos de que, por el arte de birlibirloque del Estatuto de la Realidad Nacional Andaluza, el Guadalquivir es un sucio arroyo regional. Sucio en muchos sentidos, porque el crimen de Marta ha enturbiado aún más el fango del que no era «aprendiz de río», como el Manzanares, sino maestro de caudal y cauce de caudales. Para un Góngora, «sentina sucesiva»; para un Quevedo, «resbalar de charcas». Para los sevillanos que votan y, en justicia, padecen a Monteseirín, una sucia vergüenza. Toda esta operación de rescate del cadáver que nunca estuvo ahí ha sido, de principio a fin, inútil cuanto onerosa y vergonzosa cuanto aparatosa.

193 Vicki, día

Buena parte de la opinión sevillana, como ya comentamos, lo ha visto como el empeño de blanquear, si fuera posible, la kilométrica raya blanca de cocaína -110 kilos, 10.000 kilos de pesetas- que desapareció hace meses de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, sin que hasta ahora se haya encontrado ni detenido a nadie. Buscaron una solución rápida y creyeron al asesino, que, como es natural, los engañó. Al mes, dejaron entrar los policías a los perros de la Guardia Civil, desembarcó el Ejército Bolivariano de Zapatero y los helicópteros pasaban bajo los puentes para pasmo boquiabierto de los niños. Pero ayer, el asesino canceló la pista fluvial y después dijo que el asesino había sido realmente un cómplice, casualmente el menor de edad. No sabemos -y no sé si alguna vez sabremos- si es otra tomadura de pelo o un sentido homenaje a Farruquito.

194 smaraa, día

El Reichman Fürer de los lestrigones de la Antigua Marca va ahora jodiendo por donde pasa y pisa. Como no sabe hacer otra cosa que mal y daño, sigue con su cruzada contra la lengua de la sagrada Tierra Media. En cualquier lado del orbe. Este hijodelaGranBretaña se está gastando la pasta de los catalanes y toda la que obtienen de los saqueos e incursiones que hacen a la hacienda estatal cada vez que Zapatero necesita de su ayuda. Digo que se gasta nuestros dineros en fomentar los idiomas indígenas centro y sudamericanos frente al oficial idioma español que compartimos 450 millones de personas. Que, oiga, hay que volver a los orígenes. La paranoia nacionalista les lleva a cruzar los mares para seguir vendiendo victimismo y más leyendas negras donde sea. Y allá donde recalan abren una embajada y siembran la semilla de la mentira del nazionalismo esencialista del tam-tam y la sardana. www.smara-smarah.blogspot.com

195 AxLaVerd, día

jajajaja, joeee, esto es de chiste http://www.libertaddigital.com/economia/el-regulador-de-eeuu-critica-a-un-banco-por-no-tener-creditos-subprime-1276353848/ Osea, el regulador bancario de los Estados Unidos pone puntuación negativa a un banco por no entramparse ni dar créditos subprime. Osea un banco hiper solvente, como deberían haber funcionado todos los bancos y va y le meten un puro del copón. Como para no pensar que desde arriba algo traman, y ejecutan... AxLaVerdad

196 david388, día

Extracto Documental Vaino Aüer Bases Nazis en Magallanes http://www.youtube.com/watch?v=nDUtwbXAepI NORTH AMERICAN UNION & VCHIP español http://www.youtube.com/watch?v=fovgCvaBcHc

197 arriaca, día

Comentario eliminado por los moderadores.

198 swing, día

La asamblea de majaras se ha reunido La asamblea de majaras ha decidido HABRÁ SOL Y BUEN TIEMPO Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos en el primer puente del año http://www.youtube.com/watch?v=5BJGHLYEszM Hala, salid que los bandoleros os están esperando con la libreta de saqueo.

199 david388, día

"no quería que sus hijos respiraran el polen de los " Frankenstein "(es decir, MM) de colza, cuando sopla el viento". El argumento utilizado por GM: los cultivos transgénicos servirán para la creciente población mundial. Los EE.UU. es uno de los pocos países que permiten que las formas de vida sean patentadas. La biopiratería y las patentes sobre los cultivos transgénicos están proporcionando enormes beneficios a empresas de biotecnología. Empresas patentes de las plantas de cultivo a menudo no permiten a las naciones donde estos cultivos son indígenas, las prestaciones. Monsanto, una empresa de biotecnología, no permite a los agricultores guardar semillas, obligándolos a comprar continuamente las semillas de Monsanto. Las empresas son culpables de tratar patentes de plantas que son desde el punto de vista económico, básico para algunas naciones. El negocio es el almacenamiento de semillas de todo el mundo en los bancos genéticos. los Cultivos Bt han demostrado ser inestables e ineficaces. Tolerantes a herbicidas los cultivos transgénicos están demostrando un riesgo para la salud humana y animal. http://www.youtube.com/watch?v=KhZhAEu0k50

200 swing, día

PRESIONA A LOS INSPECTORES Zapatero da alas a los paraísos fiscales para colocar la deuda pública La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado denuncia que el Gobierno prepara un real decreto para eliminar trabas a los inversores que residen en los paraísos fiscales con el fin de que tengan más facilidades para comprar deuda pública española. En Europa, Zapatero aboga por eliminarlos. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-da-alas-a-los-paraisos-fiscales-para-colocar-la-deuda-publica-1276353783/ Diabolo No le des más ideas a Jose Luis, que nos hundes. ¡No a los infiernos fiscales! ¡No al saqueo! ¡Paraísos fiscales para todos! ¡No a la economía mussoliniana! ¡No a la guerra! (En España, civil)

201 Vicki, día

arriaca, 197 La trayectoria de Luis Herrero es impecable. http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=28396 Nada que ver con Michavila ,del que hablaban en la tertulia de hoy. Escuche bien La Mañana,y un saludo http://www.cope.es/la-manana

202 Pasionar, día

Lo felicito, don Federico, porque es su sagacidad siempre insomne la única que en el vertedero periodístico que rodea al PP ha observado el cambio de las señoritingas de compañía del PP. La Cospedal y la Soraya ya se sienten ministras en sus apogeos eufóricos y ministrables en las bajadas de fin de semana. Es sorprendente oir cómo la fría y calculadora Cospedal se achanta y no es capaz de nombrar a Garzón ni a Bono, esos sinverguenzas, por el caso del lino. Ni siquiera el recuerdo de la admirable Loyola de Palacio conmueve este témpano de hielo que es la Cospedal. Y la Soraya es casi peor: ni siquiera se sacó el merengue de la boca (algunas dicen que no es merengue lo que le cae de la boca a esta señora sino otra cosa un poco más espesa y corporal) para defender a su compi Camps. Qué par de brujas de casi buen ver se ha agenciado Rajoy para fardar de "modelno".

203 diabolo, día

¿por qué no me gustan los paraísos fiscales?...fácil...si los pobres pagamos impuestos...¿por qué no los van a pagar los ricos?...¿cuántos impuestos paga el rey?...me gustaría saberlo...sencillo ¿verdad?...y ¿dónde tiene depositada su fortuna?...¿y botin?...¿y felipe gonzalez?...y,y,y,y,...la respuesta es tan clara como esta...a tí te lo vamos a contar...y yo les respondo...a mí no, pero a los inspectores de hacienda si "guapos"...porque hacienda somos todos...incluidos vosotros, por supuesto...así que animo a los inspectores de hacienda a que les revisen los imouestos muy especialmente a estos ilustres personajes y luego que continuen con el resto de los españpñitos...pero primero las grandes fortunas...y que no les pasen ni la más mínima...que para eso les pagamos entre todos...las cuentas claras y el chocolate espeso...pero con hacienda transparencia fiscal...o todos o ninguno...así de claro

204 pilara, día

-11-M- “PARA QUE NO SE OLVIDE LO QUE NO SE DEBE DE OLVIDAR”. PEDIMOS – MEMORIA-DIGNIDAD- JUSTICIA. MEMORIA, la que tendremos con las victimas para que no se sientan abandonadas. DIGNIDAD, la que tienen que tener todos los políticos sin corazón, y las personas que mintieron y manipularon todas las pruebas. JUSTICIA, la que tendrá que impartir algún tribunal decente alguna día cosa que todavía no han hecho. ¡!Todo por las victimas!! Cuando les parezca necesario llámennos que hay estaremos.

205 josecho6, día

Me está encantando hoy el blog. Nada superfluo, ninguna majarada. Bien, muy bien. Gracias a los participantes.

206 pilara, día

ROSA DIEZ pues como siempre hecha una campeona, ¡pero que fuerza despide esta mujer! Es una maravilla se le entiende todo lo que dice, y dice todas las verdades que tiene que decir, solo es 1- pero vale por 21. Lo mismito que el PP, que son unos 150, y nos sirven para pocas cosas, todo el año pasado fueron arrastrados por ROSA, y por lo que se ve también este año van a seguir la misma tónica. Guste o no guste a ciertas personas, tendrán que reconocer que gracias a ROSA 10, no esta todo perdido para esta NACIÓN, por que ella va a estar siempre denunciando las injusticias que cometen los NACIONALISTAS. OJALA que UPYD Y CIUDADANOS, se pongan de acuerdo para que en el charco catalán puedan acudir en coalición a las elecciones. ¡!SI son listos lo harán!!.Y visto lo visto voy a tener que dar las gracias a los que tuvieron el acierto de votarla hace un año. ¡YO! por desgracia vote a los pa,yudar, por cierto no los vuelvo a votar ¡¡hasta que las ranas críen pelo!!

207 pilara, día

ANA – diabolo, os paso el testigo asta el lunes, gracias

208 pilara, día

Que orgullosa me siento de la CONFERENCIA EPISCOPAL, como católica que si soy!, pero sobre todo como persona que también lo soy, a mi la naturaleza me maravilla, a los animales los quiero y por supuesto que hay que cuidar y proteger las dos cosas. Pero por encima de eso, pero que muy por encima, esta el derecho a la vida de toda personita que esta en el vientre de una mujer, por que el feto no llego hay solo, alguien colaboro para ello. ¿Que derecho tienen los que hicieron a esa personita en un momento dado por su egoísmo o comodidad a matarlo?. Como personas humanas no tienen ningún derecho a disponer a sus antojos, de la vida de un pequeño ser inocente. Lo que no se puede ni se debe hacer, es defender tanto unos valores, y que después se vean con toda naturalidad,”QUE A UNA PERSONITA” justo por ser inocente e indefensa.!! la trituren como si fuese un trozo de carne para hacer chorizos!!

209 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

210 pilara, día

diabolo, ni se te ocurra marcharte del blog, eres genial! tomatelo con paciencia, gracias por estar hay.

211 ANANEWYO, día

207 PILAR.- Que disfrutes e tu largo fín de semana, precaución si sales en coche, yo me quedaré hasta el viernes en el bloc, después me marcho a mi refugio de la Cerdaña, pero no sufras, que a partir de Abril ya me podré llevar el portatil porqué tendre ya conexión a internet, mientras DIABOLO nos suplirá de maravilla., pero mientras: MEMORIA PARA NO OLVIDAR NUNCA LO INOLVIDABLE, DIGNIDAD, LA QUE SE MERECEN TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS. JUSTICIA.- REAPERTURA DEL SUMARIO Y NUEVO JUICIO. y además para mis bebes amados, que son todos desde el momento de SU CONCEPCIÓN, EL DERECHO A LA VIDA Y EL NO AL ABORTO. Saludos afectuosos.

212 aramones, día

DON FEDE:Yo voto que haya un solo post por blogero.Uno y solo uno para acabar con peleillas propias del pressing catch.El mio,breve como siempre:alcalde de SAN SEBASTIAN DE LOS REYES,NO QUEREMOS PAGAR POR APARCAR.P A R Q U I M E T R O S NOOOOOOOOO

213 michela, día

. Stat rosa prístina nomine, nomina nuda tenemus .

214 ANANEWYO, día

212 aramones.- Lo siento pero discrepo totalmente, a lo largo del día se producen noticias que a veces no todos tenemos la oportunidad de conocer,es de agradecer que se informe a todos. La libertad de expresión que nos ofrece FJL. en su blog no puede ser censurada porque haya personas que les molesta que se escriba más de un comentario. Pero puestos ha querer ser rigurosos tengo que decirte que tú comentario nada tiene que ver con el tema que se trata, ¿Pués que tienen que ver los parkings de tú pueblo con poner orden?.

215 Madriles, día

Supongo que la policía ya lo estará considerando, pero el asunto de Marta del Castillo lo más probable es que sea un asunto de mafias internacionales de trata de blancas; a Marta se la han podido llevar a cualquier país árabe lejano donde las españolas jóvenes están muy cotizadas; cuando en una legislación penal como la española sale tan barato el crimen, las mafias lanzan sus tentátculos.

216 maitica, día

Creo que tiene razón D.Federico.Me encanta leer opiniones, sean o no diferentes que la mía, siempre que sean razonadas y no insultantes.Siempre se aprende de los demás y, por lo menos a mi, me hacen reflexionar y lo único que me gustaría, cuando escribo algo, no es que compartan mi opinión, sino que la lean, la procesen y vean cuanto de razón tiene o no. Por éso en la radio me encanta Luis Herrero

217 TheFlash, día

El autobús perdido Por Ana Nuño “No me ha quedado más remedio que recordar esta olvidable novela al enterarme de la noticia: la empresa privada Promedios, adjudicataria única de las campañas publicitarias de Transports Metropolitans de Barcelona (¿será legal este contubernio?), ha censurado la más reciente campaña de información de Asociación por la Tolerancia. Esta asociación, pionera en la defensa del bilingüismo en Cataluña, había contratado los servicios de Promedios a través de Publidinámica, otra empresa de gestión con sede en Madrid (¡ay, con Madrit hemos topao!), para que los autobuses de la línea 32 de Barcelona exhibieran su reclamo a su paso por algunos barrios de esta ciudad tradicionalmente poblados por charnegos” http://revista.libertaddigital.com/el-autobus-perdido-1276236385.html

218 javf17, día

En nuevo POSADO en "Elle" como "mala de los cuentos...", esta niña marianil, engatusada por Rajoy, en edad fértil y con marido de gran retranca, aparte de ser el "terror..." del grupo socialista en el Congreso, “que debiera ser su único aspecto noticiable...”, tiene ciertos hervores hacia el periodismo rosa que para nada tienen que ver con el machismo o con no se qué incomprensión... que ella invoca. Resulta esclarecedor que se homologue tiernamente en "causa" con la clueca sociata Chacón Carme..., niña de Felipe y "Reina de las Fiestas de la Defensa", la cual a duras penas también reprime sus mismos hervores... Como clarificador, quiero volver recordar una magnifica opinión, en el primer posado de Soraya, de una apreciada “bloguera” de Libertad Digital, Mariola, el día 19 de Enero de 2009 a las 19:35:45. (Este blog de Federico no me lo permite adjuntar por su extensión)

219 swing, día

Humor Lewis Carrolliano en el Pis. Ni miembros ni 'miembras' El Parlamento Europeo propone un rígido manual de estilo para acabar de una vez con el uso sexista de la lengua RICARDO M. DE RITUERTO - Bruselas - 18/03/2009 Bibiana Aído, ministra de Igualdad, hubiese evitado muchas críticas de haber tenido la suerte de que el Parlamento Europeo hubiese sacado antes el manual de estilo para acabar de una vez con el lenguaje sexista en la Eurocámara, y, por ende, en cualquier Parlamento. "Todos los miembros del comité recibirán la información por escrito" deberá sustituirse no por "todos los miembros y las miembras del comité...", que diría la ministra gaditana, sino por "cada miembro del comité...", de acuerdo al criterio del Grupo de Alto Nivel sobre Igualdad de Género y Diversidad de la Eurocámara, que pretende acabar con usos, normas gramaticales y cortesías seculares e imponer la corrección política caiga quien caiga. Adiós a la distinción de señora y señorita, y el "hombre medio" es "gente corriente" Interpretan los expertos de ese grupo, con criterio cuestionable, que el lenguaje sexista tiende a implicar que uno de los sexos es superior al otro. Y así recomienda, en sus orientaciones específicas para el español, que en vez de usarse la expresión "los andaluces", que aparentemente excluye a "las andaluzas", se emplee la más ecuménica de "el pueblo andaluz". Dicen los especialistas, avalados por el secretario general del Parlamento, Harald Romer, que "el uso del masculino genérico puede producir ambigüedades y confusiones que pueden dar lugar a una falta de visibilidad de las mujeres", de ahí que "los médicos" deba ser desplazado por perífrasis como "las personas que ejercen la medicina".

220 swing, día

Los expertos buscan donde haga falta para evitar la intolerable palabra "hombre" como referencia al conjunto del género humano y proponen sustituirlo por expresiones no excluyentes del sexo femenino como "las personas", "la gente", "los seres humanos" o "la especie humana". Debe evitarse hablar de "el hombre medio" en beneficio de "las personas corrientes". Y quien dice "hombre" dice "niño". Nada de "los derechos del niño", hay que hablar de "los derechos de la infancia". Al aludir a profesiones o cargos que hagan referencia a un sexo o se perciban como excluyentes del otro hay que optar por el universalismo. "Las azafatas y los pilotos" se convierten en "el personal de vuelo", del mismo modo que "las mujeres de la limpieza" derivan en "el personal de la limpieza". En las fórmulas de tratamiento se elimina la distinción entre "señora" (entendida como mujer casada) y "señorita", por sexista frente al "señor" que no atiende a estado civil, y se encarece el uso del término "señora". Como cada lengua tiene su historia, tradiciones y gramática, el grupo de Romer, a veces, riza el rizo. En inglés muchas palabras terminan con la sílaba man (hombre), en plural men (hombres). En la Eurocámara se prefiere que fireman (bombero) sea sustituido por firefighter (literalmente: el -o la- que lucha contra el fuego). No pongo el enlace que lo pincháis , se acostumbran y luego nos jartamos de reír.

221 Cachete, día

Hola a todos: Veo en este momento un resumen de la gran trola de los espionajes fastasmas del PP al PP, denunciadas al alimón entre el País y el Ayto de Madrid. La trolaes burda, pero más burdas fueron lasmentiras del 11M, y los españoles y más concretamente los madrileños parece que ni pedimos ni necesitamos justicia frente al omnímodo poder mediático de Matrix. Matrix existe, don Federico, usted se enfrenta a él todos los días. Un saludo a todos

222 diabolo, día

no sé si he escuchado bien laa noticias, pero ¿es verdad que el próximo presidente de endesa es "prado colón de carvajal hijo"?...lagarto,lagarto...la joya de la corona presidida, después de tanto marear la perdiz por el hijo del alfil mayor del rey...raro,raro,raro...muy raro...pero que muy raro...sobre todo si enlazamos la 6 llamadas del rey a jose luis para vender repsol a putin...raro,raro,raro...muy raro...pero que muy raro...a ver si es todo un montaje como lo de kio... http://www.derechos.org/nizkor/corru/doc/colon.html

223 diabolo, día

¿en qué empresas y negocios tiene el rey de españa invertida su fortuna?...queremos transparecia fiscal de los negocios del rey de españa...como de cualquier españolito normal y corriente...¿qué hace el rey con el presupuesto de la casa real?...transparencia fiscal con el dinero público de todos los españoles...

224 topograf, día

He escrito algunos pensamientos sobre el aborto, sobre su crueldad, sobre su sinsentido, sobre su perversidad desde el punto de vista humano, y su injustificación desde el hecho científico y bioético. He visto que insignes plumas y respetados personajes han dejado, --a veces de forma conmovedora, otras filosófica y, las más, apelando al más estricto sentido humanitario--, su reprobación a la practica abortiva, por retrograda y por su enconada amoralidad, involutiva y degradante. La Iglesia Católica se desgañita desde pulpitos y epístolas; la gente de bien, padres y madres, hijos y todo ser, que sea Ser, no dan crédito a la muerte organizada de inocentes a manos de políticos crápulas y meretrices borrachas de orgías, vicio y sexo. Pero, ¡maldita sea!, que frustración. Solo prevalece, la frase hecha, el eslogan: “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Así de simple, así de insustancial, así de imbécil. Miles páginas de bella literatura, de profunda filosofía, de moral y de ética han de rendirse ante un lema pegadizo. Aunque éste conduzca al crimen perfecto. Sldos.

225 valcuna, día

Antes que nada pedirle perdón a D. Federico por violar las normas que nos ha pedido, pero lo creo necesario. ANANEWYO-211-214 Veo que recrimina a otro posteador porque se refiera a un asunto de su lugar de residencia ¿Se da cuenta que Vd. no acata lo que D. Federico nos pide? Nos cuenta donde se va de fin de semana ¿A quien importa? Lo mismo cuando pone un post para cualquier cosa que nada tiene que ver con lo que es un sitio de lectura pública, para eso existe el correo personal o los sms ¿capichi? Respetemos el sitio que amablemente nos cede el dueño del blog y tratemos aquí temas que a todos nos incumben . Como dice D. Federico esto no es un Chat. Sin acritud

226 diabolo, día

oro...oro...oro...LAS JOYAS DE LA CORONA reflexionando sobre los casos de corrupción...pregunto a los que saben...¿y en la venta de endesa no hay corrupción?...mi opinión es que sí...desde el principio hasta el final y pueden estar pringados todos los que movieron sus influencias hacia la compra por italia...¿por qué no se denucia esta venta y se lleva a la cárcel a todos los que la propiciaron?...¡¡¡venga valientes!!!...y ¿las comisiones...o algún ingenuo se cree que en este caso no hay comisiones?...vitalicias y mensuales, cada vez que nos cobran el recibo de la luz, les harán el ingreso correspondiente...¿o no? http://www.youtube.com/watch?v=FRhtflC7zp0&fea.... y lo mismo quieren hacer con repsol...porque con una comisión sólo no tienen bastante, que la caza es muy cara...y las cabezas de ciervo, más...y además hay que callar a los que conocen el asunto...los cabos sueltos, que siempre quedan...¿o no? http://www.youtube.com/watch?v=WVbDT9aqv1g http://www.youtube.com/watch?v=Vvqn8lhq928&NR=.... garçon,garçon...¿a que no te atreves con la venta de endesa y sus comisiones...?...demuestra que lo que te preocupa es perseguir la corrupción...en todos los casos...¿a que no?...esperaremos sentados http://www.youtube.com/watch?v=RQBV7k2oEvo animo a los valientes del pp a que se rebelen contra arriola, hartos de poner la otra mejilla...y a que denuncien ante la fiscalía anticorrupción la venta de endesa...sr. pizarro...a usted le cito el primero...¿se atreve?...confío en que sí... esperanza, guapa,...te recuerdo que tienes que cambiar al presidente de caja madrid y ejecutar la deuda de prisa...que creo vence en el mes de marzo próximo...que no te tiemble el pulso...coge la pluma y firma las disposiciones necesarias para que reciban su medicina...es por su bien...jejeje http://www.youtube.com/watch?v=DrTjk3wvUWQ arde el infierno...esperanza presidenta de españa...

227 diabolo, día

la lucha por la vida de estos maravillosos niños...no tiene descanso...cada minuto que descansamos...puede morir un niño...piénsalo... jose luis rodriguez zapatero, ministra aído,...¿no os parece esto un asesinato...?...jose luis, tú no se lo hiciste a tus hijas...¿acaso tus hijas son diferentes?...aído, a tí, tu madre no te lo hizo...¿acaso tú eres diferente?...PROHIBIDO MATAR...os lo recuerdo a los dos...todavía estáis a tiempo...y si no rectificáis os deseo a los dos que vuestra propia medicina os llegue en el mismo grado que la estáis aplicando...así sea. http://www.youtube.com/watch?v=z-DO4-cEjMA hay un gran número de parejas en españa que no pueden tener hijos y los buscan en adopción...y como en españa no hay, tienen que ir a buscarlos a china y sudamerica...¿y por qué no hay niños para poder adoptar en españa?...porque los matamos antes de que nazcan...y luego los vamos a buscar al extranjero...mientras, matamos los nuestros... ¿cuánto tiempo más vamos a tener que soportar a este presidente que regala el oro de españa a los rusos, le entrega a los italianos el campeón energético,ENDESA, intenta lo mismo, pero con los rusos o los chinos, con REPSOL...y ahora nos quiere dejar sin niños...?...¿por qué no abortó su madre?...qué cruz!!! perdón perdón,perdón...PROHIBIDO MATAR...incluso en un caso tan claro como este...y mil veces perdón...con sólo un niño normal que se consiga salvar, vale la pena aguantar a otro rodríquez como este...pero que cruz!!!...¡¡¡VÁYASE SR. RODRÍGUEZ!!!... http://www.youtube.com/watch?v=uDNxngwIqfg arde el infierno...esperanza presidenta de españa... http://www.youtube.com/watch?v=1JNKu1IZMD4&fea....

228 diabolo, día

"agua para todos", jose luis..."agua para todos", jose luis..."agua para todos", jose luis...por un "gran pacto nacional del agua"...que te lo estan pidiendo hasta tus amigos...quitate los tapones de los oídos...que tenemos sed...jose luis..."agua para todos"

229 piansta, día

diabolo, que te van a regañar valcuna, josecho y/o el de los parquímetros. topograf, se te ha ido la mano con lo de "meretrices borrachas de orgías, vicio y sexo". es por esto que muchas abortan... para escapar de la afrenta o la condescendencia. otras no. se bueno.

230 Rodas, día

Es una pena que algunos foreros no puedan evitar la postorrea a pesar de las indicaciones del dueño del blogg. No queda mas remedio que volver a saltar post. Os pido respeto para el propietario del blogg y el resto de foreros. Me tempo que Garzon tiene entre otras cartas un as en la manga que es el asunto del Faisan. ¿Tirará de la manta como hizo con los GAL? ya sabemos que la burra siempre vuelve al prao. Saludos,

231 topograf, día

Bibiana Aido, a la sazón ministra de éste Gobierno socialista que nos administra la hacienda, la vida y la muerte, el presente, el futuro y hasta los más ocultos pensamientos, ha recibido la orden de apoyar el cambio, la modificación, y la ampliación de la perversa Ley de plazos para el aborto. Seguramente, después de ducharse y, antes de ponerse a cantar a pelo por peteneras, se miró al espejo y viéndose ella en su desnudez, se preguntó: --¿en que plazo estoy yo?, --no cabe duda--se dijo, sonriendo-- servidora ha pasado el milagroso encuentro del esperma de papá con el óvulo de mamá, ya no soy aquel pequeño, minúsculo y débil inicio de vida, no señor, ya más bien el peligro que corro…, que me corro, es otro. Piénsalo, cantaba Cecilia: “Dama, dama de alta cuna/ de baja cama...” Piansta: ¿Qué mujer, sensata, buena y responsables de sus actos, es capaz de abortar?, nunca, pero como reparación a una noche loca, menos. Sldos.

232 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

233 piansta, día

topograf conozco pocas personas sensatas, buenas y responsables de sus actos. además, me consta que mis criterios de selección no son respaldados por una amplia mayoría. como es normal. se trata de que una persona insensata, insensible e irresponsable. tenga un...¿detalle? sin embargo he cogido en tu post, quizá por los pelos, la idea de que un hijo no deseado es propio de meretrices borrachas de orgías, vicio y sexo. y esa idea es la que lleva a muchos abortos. no me gusta esta ley. no me gustan las leyes. las acepto. la que hay es un "coladero". debería ser suficiente para las situaciones especiales y para el famoso libre albedrío. pero hay que fomentar la educación sexual, en casa y en el cole. en casa yo tuve cero, en el cole cero también. démosles alternativas antes y después. castidad, condones y respeto. y cada cuál que elija. para eso está el limbo y el infierno. no? triste tema de debate. por otra parte. a mí me gusta diabolo y su cadencia(aunque a veces se emociona y acelera). creo además que parte del respeto y que está tristón por que dicen por ahí que se saltan sus post.

234 Madriles, día

El golpista del 11-M y sus cómplices tienen los días contados, es un secreto a voces; su gran esperanza está en que sean Rajoy y su pandilla de ineptos los que se hagan con el poder político, para rehacerse en poco tiempo y volver a gobernar otra vez, que los criminales del 11-M vuelvan a gobernarnos otra vez pasados unos años, por algo vivimos en esta bendita democracia bajo el glorioso reinado de Juan Carlos de Borbón y Borbón.

235 swing, día

Aunque no tendrían por qué imponerlo por ley, por fin Gordon Brown dice algo sensato. 64.000 EUROS, DE APLICARSE EN ESPAÑA Las hipotecas de los británicos tan sólo podrán triplicar su sueldo anual http://www.libertaddigital.com/economia/la-hipoteca-de-los-britanicos-tan-solo-podra-triplicar-su-sueldo-anual-1276353873/ A ver donde crean la nueva burbuja patrocinada por los gobiernos.

236 topograf, día

¿A quien se puede apelar? ¿En que Estado depravado de crimen y sangre vivimos? ¿Cómo se puede matar a un chiquillo en su quinto mes de gestación y quedarse tan pancho? ¿Qué puede justificar el asesinato de un bebé? ¿Qué mujer es capaz de arrancar la vida, apagar el latido de su hijo en sus entrañas y no morir con él de remordimientos? ¿Ley? ¿Qué ley puede servir de lúgubre covacha para esconder la locura de una noche loca? ¿Se legislan los sentimientos? ¿Se olvida por decreto la pena? ¿Unos renglones escritos en el BOE callan la conciencia? ¿Existe ley que ampare al que está por nacer? ¿Por qué me multan si arranco una flor en el parque, si puedo acabar con la vida de un ser humano impunemente? ¿Los legisladores, son padres? ¿Son madres y avalan el poder matar a un hijo? ¿Han tenido alguna vez un pequeñín entre sus brazos? ¿Derechos? ¿A abortar? ¿Has pensado que, esos derechos, terminaron en la cama? ¿O no tiene derechos el padre? ¿O no tiene derechos el hijo? ¿O no tiene derechos la vida, la dignidad, el amor? ¿Tú quieres acabar con tus derechos de mujer, de madre, de tú vientre? He pensado, que no me gustaría por madre a una mujer que hubiera estrangulado la vida de un hermano mío. ¿Y a ti? Pianista: El mejor sistema anticonceptivo es el Amor. Si un día te olvidas del preservativo no pasa nada; si no tomas la jodda píldora, pues a lo hecho, pecho. Si Ogino se equivoca, pues adelante. El Amor admite más Amor. Y si la abstinencia sucumbe sin Amor…, pues eso, siempre hay alguien que lo tenga para ti, y para el que viene. Sldos.

237 piansta, día

topograf supongo que nadie se queda "tan pancho". una noche loca trae reacciones de loco, de miedo, de mil cosas que sólo una sabe. preocupémonos por las emociones, los deseos abstractos, el obscurantismo sexual de una parte de la sociedad -o toda- que luego murmura y señala. en fin. hay mucha hipocresía y mucha mesa camilla. y dos caras en cada moneda. el amor... "mande dios amor a mis enemigos", dije una vez. lo habría dicho alguien antes seguro. no me vale. prefiero el condón o la cabeza. pero ya tengo edad, carácter y medios para asumir lo que venga. los hay que no.

238 torgal, día

Swing Marcas del terrorismo de estado. De que estado, España, Euskalerria….. Que en un momento dado, el propio estado español haya utilizado esas marcas para algun fin concreto, bueno…. Pero eso que significa, que la ETA de hoy y siempre sirve a España, perdon…a su estado. Si una muerte no salva vidas, no se como se protegen en esta pagina los metodos de Israel para combatir su terrorismo, y se critica la inacción de la UE, que solo quiere dialogar, hagan lo que hagan los otros. Que yo sepa todas las naciones del mundo salvo Islandia (que no tiene ni ha tenido ejercito), se han constituido sobre la defensa de sus principios por la fuerza, lo que implica muertes, sea en guerras, guerrillas o terrorismo (los israelíes lo utilizaron tambien para presionar a los britanicos a marcharse).

239 torgal, día

Altruista…. Que unos muchachos entierren su vida, para matar a otras y no en su propio beneficio, sino por el del tipo de estado, vida…. en el que creen…. si, creo que es altruista. Protegiendo unos ideales enfermos por sus metodos, ya que no se quieren separar de un regimen opresor, sino de una democracia, que da bastante libertad de eleccion a la gente, y aun asi son capaces de matar, en lugar de integrarse en ella e intentar cambiarla. Cambiarla no para separarse de ella (como intenta el PNV) sino para que sus principios tengan cabida en ella. Principios que no se cuales seran, salvo una superioridad moral rayando en lo racista. Pero que eso si, les hace permanecer unidos. Mientras que nosotros….les damos cada vez mas razones para creerlo. En fin, nuestras acciones me parecen muy confusas, mientras que las de ellos siempre me parecen muy claras. A mi, y a los que les apoyan. Creo que urge algun libro,… o lo que sea, que cambie eso

240 ANANEWYO, día

SORAYITA Y SUS ASPIRACIONES A TOPMODEL.- Mientras media ESPAÑA esta hundida en una grave crísis económica de larga duración, mientras se preparan leyes tan abyetas como la del aborto, mientras en Cataluña el tripartito prepara una nueva ley de educación para "lavarles el cerebro a nuestros hijos, lo único que le importa a esta pobre chica son sus posados (más retocados que la momía de Tutankamon) y sus estupidos comentarios sobre si su esposo pasa el aspirador o friega platos. Alguien se ha parado ha pensar en que manos estamos, un Presidente que ha pérdido el norte, incapaz de sacarnos de la crisis o de encontrar soluciones para paliar la destrucción de las pymes o de crear empleo, mientras la oposición, el PP´ayudar de cuando en cuando nos obsequía con los carnavales de sorayita en las revistas, ¿Se inmaginan a ZAPLANA O ACEBES concediendo este tipo de entrevistas, pues ya van dos)?. Como se echa en falta una oposición VERDADERA, DIGNA Y CON GANAS DE TRABAJAR EN LOS PROBLEMAS REALES DE LOS ESPAÑOLES. Si el PP. no se renueva, y sólo nos quedn las elecciones de Junio para echarlos, tendremos ZP para muchos años, es imposible que se pueda votar a este bodrio de partido que desde que ha ganado por solo 10.000 votos más en Galicia, parece que esta borracho de exitos, sin acordarse de que en las Vascongadas de cada tres votos han pérdido uno. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. NO AL ABORTO, SI A LA VIDA.

241 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

242 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

243 ANANEWYO, día

Felicidades a todos los que hoy celebraís San José o el día del Padre., y para los valencianos felices fallas. ¿Diabolo te has dormido?. Hoy llegas un poco tarde., je.,je..je. LUIS HERRERO.- Ayer compre su primer libro "EL TERCER DISPARO" editado por la Esfera de los Libros, doy datos por si alguién le interesa. Lo curioso fué que en la libreria el dependiente me dice, ¿que pasa con este libro, esta mañana Vd. es la tercera persona que me lo pide?. Pués muy simple es de una persona a la que considero mi amigo en la distancia y además colaborador habitual de la COPE, pobre hombre al oir "COPE" me parece que le dio un "yu,yu", y entonces ya me dispare hablando de Federico, Luis, Cope .etc. Fué la vez que me han atendido y cobrado más rápido. Dn. Luis, su dedicatoria a su hijo "que casí siempre tiene la frenTe arrugada", me ha hecho sonreir, ¿quién es el hijo que ha día de hoy no se enfurraña a cada momento?. Pero aún así son lo que más amamos en esta vida. Le deseo todo el exito del mundo en la ventas de su libro, me siento honrada en haber colaborado, y segurísima de que voy ha disfrutar con su lectura. Un cordial saludo a todos, animo Dn. Luis, Fede y COPE.

244 Arturito, día

El moderador no distingue su mano derecha de la izquierda. La única manera de que el blog de FJL recupere su interés es que los güebmasters limiten el número de comentarios por ID e hilo a 3. El blog de Roberto Centeno también lo están reventando por el procedimiento de no decir cosas abiertamente hostiles sino anegarlo de docenas de comentarios autorreferentes que impiden cualquier deliberación productiva. Es intencionado. Luchemos contra ello. Los que quieran simplemente chatear pueden hacerlo aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/

245 michela, día

Pues eso, lo que yo digo: "Stat rosa prístina nomine, nomina nuda tenemus".

246 Vicki, día

Hola,buenos días Hoy ,este editorial en EL MUNDO: EDITORIALES DEL DÍA OTRA VUELTA DE TUERCA DE LA GENERALITAT LA GENERALITAT de Cataluña no sólo se ha negado a reconocer hasta la fecha el derecho de los castellanohablantes a que sus hijos estudien en la lengua familiar sino que además pretende dar otra vuelta de tuerca en la instrumentación nacionalista del sistema educativo: inculcar a los niños en las escuelas el sentimiento de pertenencia a la nación catalana. Increíble pero cierto en pleno siglo XXI. Así lo aprobó ayer la Comisión del Parlamento catalán que debate el proyecto de Ley de Educación, uno de cuyos principios señala que «se cultivará el sentimiento de pertenencia como miembros de la nación catalana». Acto seguido y en el colmo de la esquizofrenia, el proyecto establece que la educación evitará cualquier tipo de «proselitismo o adoctrinamiento».¿Acaso no supone un adoctrinamiento educar a los niños en tanto que integrantes de la «nación catalana», una entidad que no existe legalmente y que contradice lo establecido en la Constitución? El propósito de la Generalitat del socialista Montilla evoca aquella asignatura llamada Formación del Espíritu Nacional, que el franquismo impartía como obligatoria, o a las ideologías fascistas de los años 30 en Europa, que exaltaban la pertenencia del individuo a una nación. En realidad, lo que está haciendo el Gobierno tripartito es desarrollar el nuevo Estatuto, que afirma en su preámbulo que Cataluña se considera «una nación» y luego establece que tiene símbolos «nacionales» como la bandera y el himno. De aquellos polvos vienen estos lodos.

247 Vicki, día

El Estatuto fue recurrido en julio de 2006 por el PP, que en el escrito presentado ante el Tribunal Constitucional pedía la anulación de más de 30 artículos y todas las referencias a la nación catalana, sus derechos históricos y sus símbolos. Han pasado casi tres años y el Constitucional sigue sin pronunciarse, con el agravante de que su renovación sigue paralizada a pesar de que algunos miembros como su presidenta hace más de un año que deberían haber cesado. Este largo intervalo de tiempo ha sido aprovechado por el Gobierno tripartito para materializar de forma acelerada el Estatuto, sacando alelante una serie de leyes de muy dudosa constitucionalidad pero que tienen encaje en la literalidad del texto para crear así una dinámica de hechos consumados. Sería muy deseable que el Constitucional se pronunciara -de una vez por todas y de forma clara- sobre estos artículos del Estatuto que son abiertamente incompatibles con la Constitución. Y ello no sólo porque contravienen principios muy concretos de nuestro ordenamiento sino porque implican un planteamiento que choca contra el modelo de convivencia y solidaridad que los españoles aprobaron en 1978.

248 Vicki, día

El Estatuto de Cataluña representa justamente lo contrario de lo que significó en 1812 -hoy hace 197 años- la Constitución de Cádiz, que establecía que la soberanía reside de forma indivisible en el pueblo español. EL MUNDO publica un suplemento dedicado a La Pepa, en el contexto del compromiso de nuestro periódico de divulgar y celebrar la que fue una de las primeras Constituciones liberales y democráticas de Europa. Es sabido que el Gobierno de Zapatero hizo todo lo posible para desnaturalizar y restar importancia histórica al levantamiento popular de 1808 contra Napoleón, del cual nació cuatro años después la Constitución de Cádiz. Queremos que eso no vuelva a ocurrir y para ello nada mejor que empezar a conmemorar lo que supuso aquel avance hacia la libertad desde la unidad de España. Dos conceptos indisolubles y que sustentan también la Constitución hoy vigente, heredera de La Pepa.

249 TheFlash, día

Vicky Había que preguntarle a Camacho del PPC si es esa la razón última por la que quieren junto con ERC eliminar en Cataluña la figura constitucional del Defensor del pueblo…debe ser para blindar los derechos civiles frente al abuso institucionalizado…en fin, menuda cuadrilla de listillos nos llevan promoviendo desde Génova 13 estos años…qué agonía. COPELAND Hace días que espero leer tus impresiones sobre los resultados y alternativas en el País Vasco. O se me ha pasado tu post o andas muy callado. Venga, anímate.

250 TheFlash, día

COPELAND ¿Viste ayer la tertulia d Dieter? No me gustó la posición de Villa, cuando rechazaba la opción por una negociación firme y todo lo apostaba a sacar a Ibarretxe como máxima. -¿Qué vamos a negociar?¿la alcaldía de Getxo? – preguntaba. Pues sí. Y la diputación de Álava. Y la alcaldía de Vitoria. Y la presidencia de Vital. Y que como recordaba Luís Herrero en el parlamento europeo se rechace la enmienda del PSC para mutilar los derechos de los padres a la elección de la lengua de escolarización. Y etc… Miedo me dá esa actitud tan castiza del maximalismo finalista que desprecia los mil detalles que luego resultan ser mil diques y ataduras que apuntalan posiciones y preservan contra los derrumbes cuando el objetivo primordial ambicionado se malogra…pues no se ha construido algún aeropuerto sobre nuestro torpe desprecio a un par de hectáreas, y luego resulta que el aeropuerto lo es todo y vete a reclamar las dos hectáreas a Londres. Patxi es el mismo fulano que hemos visto ‘helarnos la sangre’ tantas veces…e imitar el estilo británico en la negociación, correoso y tenaz, con un sujeto de esa naturaleza apuntalando todos los pormenores posibles a cambio de la anhelada zanahoria de Ajuria Enea no sólo es razonable sino lógico. La conclusión de Villa eras que si luego sale mal y López no cumple, ‘pues ya se verá, que esto es lo que hay’…lo que se verá es que desde la posición de fuerza entregada de gratis por el PP, podrá negociar con el PNV sin verse afectada su posición personal. El PNV recuperará algo de poder y López se convertirá en el conciliador modelo. El hombre del momento. Otro Shogun al estilo Montilla. Eso es lo que se verá. Sin María San Gil e impuesto por Rajoy el estilo abrazafarolas de ‘Camacho/Lasalle’ una cesión obsequiosa y pueril propia de estos pesebristas profesionales puede terminar con otra alianza socialista/nazionalista y otro Estatut nacional de confederación asimétrica. ¿Cómo lo ves?

251 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

252 david388, día

Comentario eliminado por los moderadores.

253 david388, día

Respuesta al Post: #536 Lo_Apare 13 de Marzo de 2009 a las 20:40 LA CLA DEl MAKARRON… El sector “makarron” área “MAKARRONI”… versión porteros de diskoteke… esporádicamente nos reitera la pureza de su cometido censurador… Aunque por estas tierras aran con guadaña… su sabiduría ha impedido por el momento el esclarecimiento de los verdaderos responsables del 11m. Para los despistados que hasta el momento no le hayan visto la “pinza” a estos makarronis, existe un procedimiento que permite su identificación, presumen del sentido común pero a lo que dedican habitualmente sus esfuerzos es a insultar a quienes dedican sus esfuerzos en la búsqueda de la verdad…

254 Rodas, día

Esta tarde he visto con calma la mesa redonda sobre el 11M de VEO TV en la que participa Fernando Múgica. Es interesantisima y muy aclaratoria sobre donde estan las mentiras que nos han contado del 11M, La intervención de Múgica es especialmente interesante. Repito los enlaces amáblemente posteado por splssh al que le agradezco el trabajo de subirla, El 11M en Veo TV - Parte 1-5 http://vimeo.com/3723824 El 11M en Veo TV - Parte 2-5 http://vimeo.com/3725060 El 11M en Veo TV - Parte 3-5 http://vimeo.com/3725644 El 11M en Veo TV - Parte 4-5 http://vimeo.com/3727326 El 11M en Veo TV - Parte 5-5 http://vimeo.com/3727355

255 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

256 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

257 DasBoot, día

Yo no se nada de muchas cosas, pero algo huele mal en este caso. No se siquiera si la niña sigue viva. Pero esto parece cada vez mas lo de Alcasser.

258 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

259 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1835 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

260 topograf, día

I/II Respetado curropeo, he leído en el blog Cesar Vidal el post del gran UTECO y EMHO, éste es mi punto de vista: Amigo UTECO #843, corroboro tú denuncia en cuanto al anuncio en cuestión. No solamente de éste, sino de otros muchos que son capaces de desquiciar al más flemático de los seres humanos. Me viene a la memoria, uno de hace algunos años, en el que un individuo, alardeaba de su nuevo status laboral de autónomo al tiempo que revoleaba un teodolito, tal cual (probablemente, Estación total TOPCON) sobre el maletero de su coche ¡!!?? Deprimente. Para enterarme del ataque furibundo que D. Federico Jiménez Losantos hace al abogado de oficio que defendía al asesino de Marta del Castillo, me he ido raudo y veloz al podcat de la COPE. Efectivamente, sobre el minuto 22 de “Federico a las 7”, viene a justificar, más o menos, la renuncia a la defensa que hace el abogado, debido a las distintas versiones de tal Carcaño y las sospechas que éstas suscitan en Sevilla, responsabilizándole a él mismo. Pero en el minuto 32, se posiciona claramente del lado de los que acusan al abogado, pues deja en el aire unas preguntas a todas luces capciosas: …”ahora, a la 3ª versión… ¿renuncia el abogado? ¿Qué pasa, que no se dio cuenta antes que estaba mintiendo?” y remacha: “…pues vaya abogado”… a continuación, a modo de justificación, levanta una duda improcedente e impresionante en un Estado de Derecho: “…esto de que todo el mundo tiene derecho a un bogado…de oficio… y aún así”. ¡Joder!, duro y visceral me parece. Al letrado lo pueden señalar de asesorar al delincuente, pero lo que corresponde es ponerse en su piel y en su oficio y no aumentar más sospechas sobre su labor profesional. Máxime basándose en una intuición y sin pruebas de sus conversaciones con el acusado.

261 topograf, día

II/II Y por supuesto no se puede dudar nunca y menos en un sistema democrático, al derecho de defensa que todo sujeto merece; hasta el “demonio” tiene abogado. Creo sinceramente que D. Federico no ha estado, ni ecuánime, ni acertado en esta ocasión. Quiero pensar, que es consecuencia de la indignación que siente por el actual estado de la justicia en España. Tal vez. Sldos. D. Federico, perdón. Pero esta vez discrepo. Quizás sea yo el equivocado pero…

262 Madriles, día

El Santo Padre Benedicto XVI tiene un gran don de Dios, habla muy claro: la promiscuidad con condones o sin condones no es el camino para librarnos de la peste del SIDA; y las multinacionales y la estructura de poder que han generado en connivencia con los políticos, son los causantes de la miseria de millones deseres humanos.

263 caramba_, día

Apreciado D. Federico: Perdone si aprovecho el blog para transmitirle una reflexión relacionada con La Mañana, y no con el propio blog. Hace un par de días criticaba Usted a Michavila por sus actividades extraparlamentarias, cuyo "éxito" vinculaba con su condición de Diputado. Independientemente de que el Sr. Michavila pueda ser criticable por éste u otros motivos (lo desconozco), y de que aproveche o no su condición de Diputado para obtener su "éxito" profesional (también lo desconozco, aunque entiendo que, sin duda, su condición de Diputado y ex Ministro aporta caché a su bufete), creo que no es positivo criticar, como concepto, que los Diputados tengan otras actividades. En el supuesto de que su actividad sea compatible legal y realmente, (que sea aprobada por el Congreso y no impida el correcto ejercicio de sus tareas como Diputado) debería, en mi opinión, ser considerado como un valor positivo. Creo que una gran cantidad de los problemas de nuestra democracia vienen precisamente de la dependencia económica y social que nuestros políticos tienen de sus cargos. Debido a esa dependencia son sumisos a sus jefes politicos y no se enfrentan a ellos cuando se desvían de forma flagrante del ideario de su partido (¿Rajoy después de Valencia?) porque tienen que defender su puesto de trabajo antes que nada. Sin embargo, quienes no dependen del partido para sobrevivir, se pueden permitir el valor y la coherencia de enfrentarse cuando se dan este tipo de situaciones. Un cordialísimo saludo

264 Vicki, día

Hola,buenos días Hoy ,don Federico en EL MUNDO: COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS La deuda histórica MIL DOSCIENTOS millones de euros serán abonados a la Junta de Andalucía por la llamada deuda histórica que el conjunto de España no paga desde hace muchos siglos. Baratísima. Si a Cataluña Zapatero le ha entregado 800 millones de euros mensuales, lo que muchos entienden como coartada miserabilista para encubrir un apaño miserable, resulta muy asequible. Cuenta Pedro de Tena en Libertad Digital que el dinero de la deuda histórica contraída por ZP en nombre de las 17 taifas y los escombros del Estado para disimular su oneroso apoyo al separatismo amontillado es menos de lo que pierden anualmente las empresas públicas de Chaves, así que los andaluces no verán un euro. Como a los equipos favorecidos por un penalti injusto, se lo ha parado el portero. Si la Junta de Andalucía no estuviese poblada de sociatas habrían reclamado a la Generalidad de Montilla una suma mil veces mayor por la deuda histórica contraída por Cataluña con la mano de obra andaluza, barata y muy ahorradora, que pagó con muchos años de sudor su piso en los arrabales de Barcelona y Tarragona. También sería estafar y mentir, pero menos que lo de la deuda histórica con Andalucía.

265 Vicki, día

Y es que si la Junta no estuviera poblada, además, por ignorantes y lerdos, y si la Andaluzuela del PSOE no se empeñara en convertirse en potencia rifeña, podrían sacarnos un pastón como motor histórico de la civilización en España. Porque de Tartessos y la Bética vienen las civilizaciones prerromana y romana, que son las nuestras.Como Chaves se ve a sí mismo como sucesor de Almanzor o Boabdil y no de Trajano, eso que nos ahorramos. También podría cobrar por la sevillana familia de San Isidoro, autor del Laus Hispaniae que es el gran guión de la Reconquista. Los progres maldicen la «insidiosa Reconquista», como la llama Cebrián, por privarnos de la feliz Alianza de Civilizaciones con el imperio Almohade, predecesor del jomeinato. ¡Tanta es su ignorancia! Pero si no fuera tanta, Chaves nos cobraría la Constitución de Cádiz, que algo valdrá. Menos mal que tras leer el libro-testamento del andaluz Domínguez Ortiz sobre los 3.000 años de Historia de España, alegaríamos que la propia Sevilla se repobló con gente de toda España y Génova, como acredita el reparto por barrios que hizo Alfonso X el Sabio tras la conquista de Sevilla por su padre Fernando III El Santo de Castilla. Al que, por cierto, se le debe la Semana Santa.Eso sí que es deuda histórica.

266 Arsbin, día

LA MINISTRA DE LOS SOLDADOS DEL AMOR IMPONE LA DESERCIÓN http://www.libertaddigital.com/opinion/de-prensa-revista/20-iii-2009-48308/ Sin comentarios.

267 ANANEWYO, día

ROSA DIEZ. Con sus 22.000 votos en las vascongadas se ha convertido en "una gabarra entre dos portaaviones", esta mujer fuerte , sensible y valiente, que no da una batalla por pérdida, sabe que con ese solo escaño su partido UPyD. podrá hacer oposición, oomo hace ella en el Congreso de los Diputados. Amenazada por ETA que en el 97 le envio a su casa de Sodupe un paquete bomba al que le fallo el mecanismo, que en 2007 harta de que su Partido negociara con la banda, dejo su carrera como eurodiputada y megáfono en mano hace campaña, rodeada de un puñado de románticos por esta España de Dios. Atrás dejó su carrera política en un partido político al que había entregado todos sus sueños de adolescencia para construir uno nuevo en democracia. En las filas de UPyD. hay gente que viene de la izquierda, otros del liberalismo y algúno de la derecha, un partido que és alternativa, que gusta a muchos intelectuales desencantados del panorama politico bipartidista. Y ahora vienen las europeas, sigue luchando Rosa, tú sabes bien que los sueños y las buenas películas no envejecen, además tu sustantivo Rosa, Rosae, Rosam declina muy bien.

268 staodile, día

Reordenemos la Nación, mejor que el blog, ¿no?. http://suma21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=227:ique-es-una-nacion&catid=37:largando-por-ojo&Itemid=81

269 diabolo, día

la lucha por la vida de estos maravillosos niños...no tiene descanso...cada minuto que descansamos...puede morir un niño...piénsalo... jose luis rodriguez zapatero, ministra aído,...¿no os parece esto un asesinato...?...jose luis, tú no se lo hiciste a tus hijas...¿acaso tus hijas son diferentes?...aído, a tí, tu madre no te lo hizo...¿acaso tú eres diferente?...PROHIBIDO MATAR...os lo recuerdo a los dos...todavía estáis a tiempo...y si no rectificáis os deseo a los dos que vuestra propia medicina os llegue en el mismo grado que la estáis aplicando...así sea. http://www.youtube.com/watch?v=z-DO4-cEjMA hay un gran número de parejas en españa que no pueden tener hijos y los buscan en adopción...y como en españa no hay, tienen que ir a buscarlos a china y sudamerica...¿y por qué no hay niños para poder adoptar en españa?...porque los matamos antes de que nazcan...y luego los vamos a buscar al extranjero...mientras, matamos los nuestros... ¿cuánto tiempo más vamos a tener que soportar a este presidente que regala el oro de españa a los rusos, le entrega a los italianos el campeón energético,ENDESA, intenta lo mismo, pero con los rusos o los chinos, con REPSOL...y ahora nos quiere dejar sin niños...?...¿por qué no abortó su madre?...qué cruz!!! perdón perdón,perdón...PROHIBIDO MATAR...incluso en un caso tan claro como este...y mil veces perdón...con sólo un niño normal que se consiga salvar, vale la pena aguantar a otro rodríquez como este...pero que cruz!!!...¡¡¡VÁYASE SR. RODRÍGUEZ!!!... http://www.youtube.com/watch?v=uDNxngwIqfg arde el infierno...esperanza presidenta de españa... http://www.youtube.com/watch?v=1JNKu1IZMD4&fea....

270 diabolo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

271 msanzos, día

Han pasado unos días y el Juez Eloy Velasco se ha quitado la patata caliente que le ha soltado la abogada de la AVT y de Gabriel Moris. El escrito presentado se lo ha pasado a Gómez Bermudez para que resuelva. Ahora el Juez Bermudez tiene de nuevo la oportunidad de retomar su hacer en el 11 M y cumplir su promesa a ciertas víctimas. A partir de este momento pueden ocurrir varias cosas: que envie el sumario al Juzgado Central de Instrucción Nº 6 para que decida su reapertura y se pronuncie sobre las diligencias, contestar él que no ha lugar, o reaperturarlo él y comenzar a trabajar en serio. Ocurra lo que ocurra, me consta que ya están preparando otro escrito para mover las conciencias, si es que alguno tiene conciencia y no le pueden mas otros intereses mas terrenales.

272 michela, día

Msanzos ¿a que "patata caliente" te refieres? ¿Abogado de la AVT? ¿Es que Gabriel Moris va con la AVT? Mira a ver si puedes ser didáctico porque no todos los lectores y participantes sabemos a qué te refieres. Otra cosa que te pediría, siguiendo la indicación de Federico sobre todo lo relativo al 11M, es que no des por sabido a lo que te refieres. "Tengo una pregunta para tí.." ;-): ¿Cómo y de qué forma sigue "vivo" el 11M judicialmente? y ¿ Hasta dónde se puede llegar por ese camino? Un saludo.

273 msanzos, día

No intento meterme con nadie, nunca lo he hecho, ni lo voy hacer. Es de sobra conocido que la abogada de Gabriel Moris es abogada de la AVT, aunque en el juicio del 11 M, sea un compañero suyo quien lleva la acusación popular. Respecto a la patata caliente, no es otra que el escrito presentado en la Audiencia Nacional solicitando la reapertura. ¿Porqué digo que es una patata caliente?. Porque deben argumentar muy bien su contestación para negarlo. Los argumentos y la foto sí que están en el sumario. El 11 M sigue vivo, por este escrito y por los que me consta que vendrán.

274 matmat, día

Federico respecto al tema de reordenar el blog, quizá me equivoque pero creo que un problema es que pasan muchos días desde que propones un hilo hasta el hilo siguiente, evidentemente entiendo que no tienes tiempo, pero ... después de una semana el tema inicial está totalmente olvidado y cada cual se dedica (nos dedicamos) a comentar lo que se nos ocurre. ¿Quizá hilos más cortos pero más frecuentes?. Un saludo

275 LaGata, día

D. Federico: Mañana estamos convocados a un Congreso del PP local de Marbella. Nos han dado 48 horas de plazo para presaentar candidaturas con un 15% de avales, cuando se convocó el 17 de enero. Ya me dirá usted las posibilidades que nos han dejado Seguimos en las mismas. Pertenezco a un movimiento que se llama Democracia y Libertad en el PP; sus ideas son, cómo su nombre indica, totalmente liberales y, sin embargo, parece ser que a sus dirigentes no les dejan escribir en LD. Si es lo que usted propugna, D. Federico, un grupo dentro del partido que les plante cara a la cúpula del partido y que les exija que cumplan con lo que quieren los militantes y los simpatizantes. Déjenos hablar, por favor. Le ruego que de cabida en su blog a dos amigos de Democracia y Libertad en el PP. También le pido que me conteste, somos gente educada y no vamos a formar ningún lío. Confío en usted. Un cordial saludo. M.

276 Rodas, día

El PSE, dispuesto a dar la presidencia del Parlamento vasco al PP Vaya patata caliente que es la lendakarizia, ni PP ni PSOE quieren el cargo de lenda, pero no pueden permitir que siga el PNV 1Que razón llevaba Maite Pagaza¡ http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pse-dispuesto-a-dar-la-presidencia-del-parlamento-vasco-al-pp-1276354059/

277 topograf, día

Mientras buscamos razones y posibles soluciones, esto es lo que hay, no esperen otra cosa. Bueno, si, esperen degradación, oprobio, depravación, perversión, puro nihilismo del diez; si, esperen que se fomenten los instintos más bajos del ser humano, que se les dé riendas sueltas sin reparos, ni legales, ni morales. Parece que se trata de ponerlo fácil. Parece que el objetivo es extirpar del humano, precisamente eso: lo que lo hace humano. Se trata de acabar con siglos de guerras, paganas y en el nombre de Dios, de muertes, de holocaustos, de luchas de sangre y luchas de ideas; pretenden poner el contador a cero, aniquilar la lucha y el empeño que esta civilización ha mantenido por alcanzar un poco de sentido a sus actos. Quizá sin lograrlo. Siempre nos quedará la oración. Aunque sea muy simple lo que pides, aunque tu queja sea digna de lastima por cualquier ser humano, aunque solo busques respeto, dignidad y algo de libertad, aunque sea tan poco lo que reclamas que da hasta vergüenza hacerlo, parece…, que es inútil. Coges el orgullo y te lo comes, y la decencia la olvidas; la honra, la ignoras, bajas la cerviz y con la mirada mustia y sin alzar la voz ruegas a quienes un día le prestaste los dineros de nuestro trabajo, las pistolas de nuestros generales y las leyes de nuestra justicia, que se compadezcan de ti, de nosotros. ¿Y?..., la sublime mentira, la gran estafa, el perfecto tocomocho por respuesta. Bueno, viviremos embaucados hoy, aun, pero puede que mañana, milagrosamente, ocurra un apagón y las televisiones dejen de funcionar unos meses. Entonces ya veremos, lo que vemos. De día, porque por la noche todos los gatos son pardos. Sldos.

278 javf17, día

Si tan claro lo tiene el "experto Arístegui", en relación con la proclama de la "Reina de las Fiestas de la Defensa" Chacón, sobre la casi inmediata salida de los soldados españoles de Kosovo, en el sentido de apoyar incondicionalmente esa salida y criticando además un cierto retraso en su ejecución, no se entienden ni las decepciones al unísono de la OTAN y de Los EE. UU., ni que un montón de países socios y asociados, continúen con la misión en Kosovo. Si hace pocas semanas, el Parlamento Europeo recomendaba reconocer la independencia de Kosovo a los Estados miembros que aún no lo habían hecho, sólo cabe decir que, dado el "peso..." actual de este País en Europa, resulta ciertamente "arriesgado..." seguir con criterios "originales" como pudieran hacerlo países como el Reino Unido, Francia, Alemania y algunos más… En cuanto a la soberanía de España, “hoy”, sí pero bastante menos.... Dado el estado de desecho material y moral en que se encuentran los soldados españoles, producto de la "exquisita atención" que se les presta, por este Estado de las Autonomías y por el viejo Régimen anterior, ciertamente no sobrados de recursos…, durante tantas décadas y, a través de sus gobiernos de distinto pelaje y condición, más nos vale estar a bien con la OTAN y sobre todo con los Estados Unidos, porque si el Presidente Obama u otro que viniera le pone el semáforo verde al moro de Marruecos, a los españoles de Ceuta y Melilla les faltaría tiempo para salir nadando...

279 financia, día

Comentario eliminado por los moderadores.

280 Svenhass, día

Sr. Financia... Yo creo que no es cuestión de que gane el PP las elecciones o de que Federico deba apoyarles para que las gane, como descaradamente hace Intereconomía, siempre tan bienpensante ella... La clave es que Psoe y PP cambien y como partidos nacionales tengan claras las lineas básicas que un partido que se presenta en todas las regiones del país debe tener Losantos ha dado prueba de una cosa que todos los demas periodistas deberían tener como estandarte: INDEPENDENCIA y HONRADEZ para decir lo que está bien y mal en TODOS los partidos e instituciones, independientemente del color de estos... ABC e Intereconomía poco pueden presumir de valores como los anteriormente mencionados

281 Karl6, día

¡Animo D. Federico! Hacen falta españoles que señalen las desvergüenzas de los manipuladores. Lo mas penoso es ver como una caterva de indocumentados es capaz de mantener en el engaño a todo un pueblo mintiendo, sin ni tan siquiera "adornar" con visos, al menos aparentes, sus mentiras. Un saludo y... ¡adelante! "Si la lanza no se rompe y el caballo no se cansa, hoy combatimos aquí, mañana quizás en Francia"

282 surmare, día

La expulsión de la COPE es el precio por su chispa y su retranca, Federico; pero también será su éxito en su nueva andadura. Aunque, a veces, hasta a mí, incondicional suya, me hace daño a los oídos escucharle algún comentario acerca de alguien o, simplemente, el tono que emplea para hacerlo, le seguiré escuchando todos y cada uno de los días; al igual que a Luis (que nunca debió desembarcar en Bruselas) y a César, por descontado. Siento que Alfonso Merlos se haya quedado en el camino. No tendrán muchos medios en sus comienzos, pero sí a cientos de miles de personas esperando su regreso a las ondas. Nunca pensé que Nacho Villa en su primer día de la nueva temporada en COPE pidiera a los oyentes lo que yo llamo el "perdón ridículo" (ese que, de vez en cuando pide el Papa por tal o cual actitud de la Iglesia hace quinientos años... o el que regularmente piden los dirigentes alemanes en nombre de su pueblo por algo de lo que la Alemania actual no tiene culpa), viniendo a decir que aquí, en la "nueva COPE" ya no se insultará más a nadie -le faltó decir, como hacía Federico- y congraciándose con otros periodistas de su franja horaria, supongo que pensando en que no le vapulearán (!Qué iluso!).

283 abanto, día

Hola a todos los que vais a poner en marcha ese ilusionante proyecto radiofónico que es esRadio. Me alegro infinitamente que lo hayais podido realizar porque me imagino la cantidad de obstáculos con los que os debeis haber encontrado, de caràcter político y empresarial así como de periodistas afines a los distintos regímenes que actualmente pululan por todas las televisiones del país. Me alegro también porque es la única ventana por la cual al abrirla entra ese aire fresco matutino en mañanas de otoño que tanto me gustan y es la libertad con la que haceis y decís todo lo que ocurre y está ocurriendo actualmente que es demoledor, por parte de los dos grandes partidos (que de grandeza en valores tienen poco) t como veo voceras remunerados por ambos dos y me parece vergonzoso para una profesión como es el periodismo, pues os felicito, os felicito y que todo salga fenomenal. D. Federico, le admiro por su coraje. Un saludo.

284 jaiduk, día

Mucha suerte D.Federico. Santiago de Compostela.