Menú

Haikus de tres poetas japonesas para una mañana de Navidad

Uno espera de la Navidad, como del Año Nuevo, mañanas de sol y calles desiertas. Las fiestas de Nochebuena y –sobre todo– Nochevieja son melancólicas adivinaciones de catástrofe. En cambio, las mañanas de sol después de las noches eufóricas y turbias son una fiesta para el espíritu. Yo he dedicado una de estas mañanas perfectas, solitarias a un libro muy breve de tres poetas o poetisas japonesas dedicadas al haiku: Suzuki Masajo, Kamegaya Chie y Nishguchi Hachiko, agavilladas en 70 haikus y senyrûs de mujer (Ed. Hiperión), título atroz que inhibe cualquier afán lector pero compensan los traductores: el benemérito Vicente Haya y Yurie Fujisawa.

¿Haikus en una mañana de Navidad? Sí, porque tras pasar una noche de noches, el mundo continúa como si no estuviéramos en él o como cuando ya no estemos. Y esa contemplación de la indiferente belleza del día es lo que ilumina la sombra que no vimos, que no habíamos encontrado dentro.

El haiku, memoria del instante, es también un conjuro contra la memoria. Si la poesía busca dar trascendencia a lo fugaz ("sólo lo fugitivo permanece y dura", dijo Quevedo), el haiku florece cuando todo ha pasado y todos se han ido, cuando alguien, uno, percibe la soledad serena y quebrada de las cosas, cuando en la piedra de los seres sólo quedan las grietas de la vida.

Este libro, que padece una llamativa, por no decir escandalosa, ausencia de prólogo, notas y datos biográficos es, pese al título, extraordinario. Lo son las tres poetas y los haikus seleccionados. Lo son también las disparidades dramáticas de sus vidas. Lo es la acendrada sinceridad de su obra solitaria.

Tras esta mañana de Navidad que me han procurado sus noventa páginas, me he adentrado en la red para ver qué pasaba con el prólogo que falta y las notas biográficas de las autoras que sólo aparecen en la contracubierta, bien que a la carrera y con una línea última capaz de ultimar a cualquiera que no sea un progre irredento: "Tres maneras de ser ignoradas como mujer en la cultura japonesa". ¿Qué significa eso de "ser ignoradas como mujer"? ¿Que todas las mujeres son ignoradas en Japón? ¿Qué hay japonesas ignoradas sólo por razones de sexo? ¿Pero cómo se puede ignorar como mujer a quien sólo se identifica como mujer? Me parece estar viendo a la feminista de guardia redactar penosamente estas banalidades que, al final, sólo desembocan en colocar nulidades en puestisueldos de pompa, derroche y desbaratamiento.

El prólogo desaparecido y una breve selección

Como era de suponer en el que seguramente es el mejor conocedor y divulgador del haiku en España (v. prólogo de mi libro de haikus La otra vida), Vicente Haya escribió un prólogo del que se ha extractado esa contracubierta desmañada y convencional sobre las tres escritoras japonesas. No lo he encontrado en su web El alma del haiku, donde aparece una primera versión del último poema de Kamegaya Chie, Cáncer, y supongo –no se cita– una foto de ella misma en las postrimerías. Maravillosa imagen, por cierto. Pero el prólogo fantasma aparece en otra web dedicada al haiku: El reflejo de Uzume. El texto perdido e, internet mediante, hallado con las biografías de las tres escritoras lo he encontrado en uno de los tres blogs de Mercedes Pérez "Kotori", que tiene más, y en el que da muchas direcciones de amigos del haiku en España y alrededores.

Pero por los vericuetos de la edición hemos perdido de vista lo esencial: el haiku, según estas tres notabilísimas escritoras. De Suzuki Masajo me gustan los de la página 9, 11 y 13, el de la p. 17 ("Sopla el viento / de otoño. Mi amor / va dentro"), y lo que diríase una sola historia de amor contada en ocho haikus y senryûs, los de las páginas 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 33.

Noche de invierno.
Cosas que se reflejan
en el espejo: yo.

Un cojín para el esposo
que he tomado prestado.
Cielo nublado.

(el último verso es tal vez el kigu interior/exterior que echa en falta Haya)

Bola de arroz hervido.
Hasta al hombre que amo
le estoy mintiendo.

Esta esposa infiel
ha limpiado tu tumba
con mucho esmero.

Una estrella fugaz
para una mujer
que no sabe qué pedir.

De Kamegaya Chie los de las páginas 39, 40, 44, 47, 52, 53 y 55, el último.

En el espejo,
al cambiarme de ropa,
se podía ver la nieve.

Baño de luna.
Una sombra negra,
De pie, embelesada.

El relámpago
deslumbrante, y luego...
la negrura del cielo.

Tan vieja estoy...
Ni me inmuté al saber
que tengo cáncer.

Y de Nishiguchi Sachiko, sencilla y enigmática, moderna de puro antigua, me gustan sobre todo los de las pp. 59, 63, 69, 75, 83 y 84, 87, 88, 89 y 90.

Silencio en la montaña.
Sólo el ruido que yo hago
recogiendo helechos.

Crece de pronto
el ruido de la perforadora.
Llovizna en la aldea.

Se oye el canturreo
del pintor de paredes.
Otoño suave.

Traza el milano
un círculo. En su centro
recojo boniatos.

El río turbio
arrastra los regalos
del Día de Difuntos

Brisa en los árboles.
En el pie del bebé
el nombre de su madre.

Susuki en flor.
La esposa, con veinte años,
y desaparecida.

Dicen que otra familia
deja el pueblo.
Paulonia en flor.

Acaba el año.
Muchas ollas al fuego.
Comida de funeral.

Naturalmente, estos poemas no eximen de comprar el libro ni de tratar de ver la luz de la mañana al trasluz de la Navidad. Felices Pascuas.

Herramientas

344
comentarios
1 amarcord, día

Del Hilo anterior. (Iba a colgarlo, pero veo el cambio de Hilo). Si consideran no procede, elimínenlo, por favor. Yo diría que el “nuevo” gobierno no tiene reto alguno frente a sí. Y lo digo basándome en las tendencias del mercado e intento explicarlo: Lo que demandamos es Memoria, Dignidad y Justicia, y lo que nos ofertan es Alzheimer social, Miseria social y Miseria institucional. El Alzheimer social quizá tenga su origen en la ingesta compulsiva de salsas rosas, tomates,“la roja” y demás estupefacientes. La Miseria social es la que nos permite atiborrarnos de lo anterior relegando a último plano, y en ocasiones renunciando, a la dignidad. Hoy, 27 de Diciembre, en el recuerdo inducido no existe Jamal Zougam ni los testigos rumanos. Hoy no toca. Hay unos momentos para eso, en los macro-puentes festivos, pero hoy no ha tocado. Imagínense entonces si cabe la posibilidad de dedicar un minuto a preguntarse los motivos por los que un país que se denomina democrático, necesita tribunales especiales para condenar a alguien a más de 42 siglos de cárcel basándose en puras especulaciones. Especularon para considerarlo usuario de un teléfono, especularon para afirmar que era interlocutor en una conversación, y especularon para decir que en esa conversación se mencionaba la palabra “arma” e incluirla en la sentencia que le enchironó de por vida. Pero el apellido de éste otro moro no es tan comercial como Zougam. La sarta de especulaciones (y no sólo las mencionadas) en que han sustentado la sentencia con la que han dado por zanjada la masacre, es el reflejo de la Miseria institucional que las ha permitido, y con la que colaboramos con nuestro Alzheimer social.

2 Cualquie, día

Hola, Federico. Seguro que las mujeres no son ignoradas como mujer ni en Japón ni en China, ni en ningún sitio; salvo que sean muy feas, quizá. Estos poemas me sugieren escenas de esos dibujos pintados en papel de arroz. Un abrazo.

3 ionesco, día

Es un lujazo tener a FJL, y el gran regalo que nos brinda sin más contrapartida que oirle cada mañana y leerle, viva su vehemencia y su ahínco, FJL, eres un enorme regalo para disfrute de amigos y enemigos, seguro que tendrás enemigos que te valoren, no todos tienen porqué ser simplones, que hermosos poemas y qué gran corazón. FJL, sólo te deseo salud y larga vida, para que otros podamos gozar y disfrutar, aunque sea en la distancia y en aquello que podamos compartir, en un lujo tanta vasta cultura y sobre todo que la compartas en un mundo aburrido y lleno de simplones botarates, te envidio FJL, la envidia del conocimiento siempre es sana y nunca dañina. Lo tuyo es simplemente cultura y sensibilidad. Gracias, aunque no te conozca, te admiro.

4 justus, día

Siempre interesante. Por cierto, para interesante este libro que recomendó César Vidal hace un par de semanas: http://monesterio-badajoz.blogspot.com/

5 Escali, día

Comentario eliminado por los moderadores.

6 zangarri, día

Güenas noches Tío Fede, igualmente Feliz Navidad. --- Justicia que engaña inmundicia en España (...suspiro) 193 esperan Abrazacos.

7 Agmo, día

Federico Me ha gustado mucho este nuevo hilo. Por si no puedo entrar estos días a leer, te deseo que pases un FELIZ AÑO NUEVO, y lo mismo para todo el equipo de esRadio y LDTV UN ABRAZO

8 zetano, día

No entiendo de Haikus ni se me ocurre nada que comentar. A veces pueden transmitir una ingenua emoción pero no puedo evitar que me recuerden los versos que le atribuía Lorca a un aspirante a poeta: “Desde mi balcón distingo que mañana es domingo” Lo que sí parece una “comida de funeral” –la nuestra, el nuestro, lo que nos perpetran- es el enlace que nos ha traído AxVerdad, relacionándolo con lo actual. Un conjuro contra la desmemoria: 10/10/2002 "Montoro replica a Caruana que es bueno que las familias se endeuden en vivienda" " Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, en las que rebajaba las estimaciones de crecimiento del Ejecutivo y advertía de los riesgos del aumento del endeudamiento de las familias. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiso restar importancia a esta situación,,, Por su parte, tanto el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, como el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, hicieron hincapié en que no existen motivos para rebajar las previsiones de crecimiento del Ejecutivo." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

9 zetano, día

Helador, como el paisaje de esos Haikus: "Arias Cañete fichará como número dos al viceconsejero de Madrid Federico Ramos, abogado del Estado durante el 11-M, próximo secretario de Estado El abogado del Estado durante el juicio del 11-M y actual viceconsejero de Medio Ambiente de Madrid, Federico Ramos de Armas, será nombrado previsiblemente el viernes como secretario de Estado de Medio Ambiente, según fuentes próximas al departamento que dirige Miguel Arias Cañete. El ministerio prepara también los nombramientos del subsecretario y del secretario general técnico así como del organigrama. Ramos de Armas llegó en 2008 a la consejería de Medio Ambiente de Madrid como director general de Medio Ambiente y en julio pasado fue ascendido a viceconsejero. Era de los nombres que el PP le había recomendado a Arias Cañete. En el pasado ejerció como abogado del Estado en el Ministerio de Agricultura." http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/27/actualidad/1325011999_468207.html

10 zetano, día

Una persona que sin duda debe saber de la destrucción de los trenes del 11-M. Abogado del Estado en el juicio del 11-M y consejero de Adif (RENFE) en 2004, Ilmo. Sr. D. Manuel Esteban Pacheco Manchado. La sentencia: "Igualmente asiste por parte de la Abogacía del Estado: El Abogado del Estado Jefe Ilmo. Sr. D. Manuel Pacheco Manchado. El Abogado del Estado Ilmo. Sr. D. Federico Ramos de Armas." http://www.losgenoveses.net/especiales/11M/sentencia/Sentencia%2011M.pdf "ADIF Consejo de Administración (a 31 de diciembre de 2003) Presidente Excmo. Sr. D. Miguel Corsini Freese Vocales Ilmo. Sr. D. Manuel Esteban Pacheco Manchado" http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/doc/2consejo03.pdf

11 ManuelMP, día

Querido D. Federico: los suyos no tienen absolutamente nada que envidiar a estos. Felices Pascuas y que el 2012 sea algo más llevadero. Sursum corda, sursum Hispania.

12 Lugoma, día

Este haiku me encanta: Acaba el año. Muchas ollas al fuego. Comida de funeral. ------------------------------------------------- Olioagua: Lugoma ”Te respondo porque es Navidad.” ------------------------------------------------ Olioagua: En este blog te han calado todos o casi todos desde el principio hasta el final. Tus ideas y tus charlotadas. Es una verdadera pena que aunque sea Navidad no te dignes a entrar en debate, que es de lo que se trataba, aunque eso lo dice absolutamente todo de ti y de tus "explicaciones" y ocurrencias... Pero, hombre, como es Navidad, me voy a permitir insistirte en sólo dos preguntitas a las que te niegas sistemáticamente a contestar, negándote incluso a soltarnos alguna ocurrencia, intuición o inventiva de las tuyas: 1. ¿Qué necesidad tiene un perito de mentir a un juez diciéndole que hizo una prueba que no hizo? 2. ¿Por qué no se identificó uno de los “suicidas” de Leganés, al que llaman Sr. Chino, mediante técnicas rutinarias de ADN casi 100% fiables? … A ver si ahora tenemos más suerte…

13 1132CPCF, día

Años de paciencia sintiendo dolor ajeno. Felices Pascuas.

14 MUÑOZTOR, día

Así son las mañanas de navidad y año nuevo. Días lentos, de introversión. El silencio y la calma resaltan tras el bullicio. Me ha gustado esta entrada navideña. Habrá que dejarse atrapar por el haiku. http://cookspoon.blogspot.com/ Un blog en el que encontrárás recetas y algo más.

15 paserifo, día

Muy bien, Fede. Más posts de estos poéticos. Uno con cada cambio de estación, por favor. Hace un rato me he encontrado un poema de Juan Ramón Jiménez en citado (con algo de mala leche) por un lector en heterodoxias.es. «Todas las rosas blancas de la luna caían http://amediavoz.com/jimenez.htm#TODAS LAS ROSAS BLANCAS DE LA LUNA CAÍAN Tienes que convencer a Tomás Cuesta para que haga un blog de poesía en LD. Que explique cómo hay que leer la poesía, y, sobre todo, cuándo. Podría ser un blog colaborativo con otros de los muchos líricos que rara vez salen (salís) del armario. Es lógico, el mundo es cada día más antipoético. Muy felices pascuas, y que el Señor te bendiga a ti y a tu familia. Y también a toda la gente de Libertad Digital.

16 PiVA, día

No salgo de mi asombro... :-O

17 enye, día

Nada como el surrealismo zen. Ha sido Eta. Han sido los moritos. Hemos sido todos. Ellos nos echaron y ellos nos trajeron. Trigonometría de la noria. Desiertos remotos. Montañas lejanas. La batalla de Guadalete.

18 PiVA, día

17 jajajaja Te compro todos los que se te ocurran porque son buenisimos ;-)

19 PiVA, día

Voy a hacerle una pregunta al "tito Fede" que no creo que nunca responda, pero con un poco de suerte leerá... y con eso me basta. Si apareciera una información importantes sobre algún asunto... y esa información fuese en contra del beneficio empresarial de su tinglado... ¿La contaria? ¿Tal cual? Que se yo... como por ejemplo... que lo que hay detrás del 11M no es un asunto de izquierdas ni tampoco de los "enemigos de la España que estaba logrando Aznar". Lo digo porque si la verdad fuera por ese lado... La verdad tendría un gran problema. Teniendo en cuenta que el negocio de LD es tener a la gente muy enfervorecida contra el enemigo izquierdista... si la verdad del 11M no fuera por ahí tendría usted que tomar una decisión: Contar la verdad en perjuicio de la empresa o no permitir que esa verdad prolifere bajo ningún concepto para no perjudicar el modelo de negocio. Y teniendo encuenta que las honrrosas excepciones que supuestamente siguen buscando la verdad del 11M, han quedado recluidos por estos lares... ciertamente los Muertos lo tendrian muy muy muy jod.ido para que se hiciera justicia. Y a mi desde que en este medio se decidió que el 11S era tabú porque ya estaba muy claro lo que allí ocurrió... me empezó a dar muy mala espina, la verdad. Lastima que no se pueda hablar de ello... porque el montaje del 11S y el verdadero origen del Crack financiero mundial son dos temas apasionantes con cierta importancia para el desarrollo de la civilización humana. Y al final, la vida y los negocios nos ponen en situaciones muy comprometidas para la salvación del alma, asi que casi mejor no creer ;-)

20 zetano, día

1. ¿Quién está detrás de Prisa? Pues parece que anda Botín. . Anuncia hoy Prisa un nuevo acuerdo, no cerrado, para la refinanciación de su enorme deuda. Manda una nota a la CNMV, de la que no informa el Pis, sobre sindicación de acciones de la vieja Prisa, que controlan un 32% de acciones. Con un buen tinglado societario, como es de rigor. La parte mayor de esta vieja Prisa es de “Promotora de Publicaciones”, que controla casi un 20%. Esta “Promotora de Publicaciones”, representada por Adolfo Valero Cascante, tiene unos misteriosos dueños, según la escritura notarial presentada “los titulares reales de la sociedad son los que resultan del acta autorizada a estos efectos ante el notario de Madrid, don Rodrigo Tena Arregui, el dia 12 de diciembre de 2011”. O sea, que por parte de la vieja Prisa tenemos a unos misteriosos “titulares reales de la sociedad”. Todos los accionistas de la vieja Prisa sindican sus acciones para un ““Plan de reversión”. Dicen que es sustituir participaciones indirectas por directas. A saber si es un lapsus y el plan de reversión es poner como titular al verdadero, habiendo sido Polanco un testaferro, que es lo que parece con todo este tinglado por el que Cebrian, el consejero de Bankinter, le quita ahora Prisa a la familia Polanco. http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={f20df810-c589-4737-b4dc-ffe7c0c26347}

21 zetano, día

2. ¿Quién está detrás de Prisa? Pues parece que anda Botín. Por el otro lado de la nueva Prisa, la de Liberty, que tiene ampliamente la mayoría, encontramos directamente a Botín (junto con fondos misteriosos y el HSBC): o “• An aggregate of 100,000 shares of a new series of preferred stock designated as Series E Preferred Stock (the “ Series E Preferred Stock” and, collectively with the Series A Preferred Stock, the Series B Preferred Stock, the Series C Preferred Stock and the Liberty Series D Preferred Stock, the “ Liberty Preferred Stock”), for a purchase price of $1,000 per share and an aggregate purchase price of $100 million, of which 50,000 shares were purchased by HSBC, 25,000 shares were purchased by a wholly owned affiliate of Banco Santander to which Banco Santander has assigned its interest and 25,000 shares were purchased by Pentwater Growth Fund Ltd. and two related funds." "25.000 acciones fueron adquiridas por una filial de propiedad total de Banco Santander a la que Banco Santander ha cedido sus intereses y acciones de 25.000 fueron adquiridas por Pentwater crecimiento Ltd. Fondo y dos fondos relacionados” http://www.faqs.org/sec-filings/101110/Liberty-Acquisition-Holdings-Corp_8-K/#ixzz15aQIdn8U A tener en cuenta que en los negocios plurales y globales de Polanco han estado como socios Botin y los March.

22 zetano, día

3. "La información circular" 02/11/2010 Pascual Serrano/ Correo del Orinoco Un ejemplo de cómo funciona la información. El grupo de comunicación Prisa, editor de medios como el diario El País, debe más de cinco mil millones a un pool de bancos, entre ellos el español Banco de Santander. Ante esa grave situación financiera, un fondo de inversión estadounidense compra más de la mitad de las acciones del grupo, entre las empresas que adquieren acciones de ese fondo para la operación se encuentra el Banco de Santander. Después la división de análisis del Santander publica un informe financiero en que recomienda comprar acciones de Prisa. A continuación, el diario económico Cinco Días, propiedad de Prisa, recoge entusiasta y diligentemente la recomendación del Santander. La operación es redonda, el grupo se encuentra en bancarrota, el acreedor se queda con la empresa de comunicación, recomienda sus acciones para que suban en Bolsa y seguidamente los medios del grupo de comunicación airean mediáticamente el informe. De este modo el ciudadano inversor se lanza a la compra, sube su cotización sin que la empresa mejore su funcionamiento y el banco inversor, los directivos a través de stock options y los grandes accionistas recogen sus beneficios. Así funciona la información y el periodismo" http://www.pascualserrano.net/noticias/la-informacion-circular "1. El País – Santander cree que PRISA debe valer un 30% más. La firma de análisis reinicia la cobertura del grupo con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 2,22 euros. Cinco Días – Santander da a las acciones de Prisa un potencial del 80%. En medio de la operación del Grupo Prisa con el estadounidense Liberty Acquisition Holdings, la firma de análisis reinicia la cobertura del valor con un consejo de ‘compra’" «Quousque tandem, Botin, abutere patientia nostra?»

23 JoseARui, día

No entiendo como alguien puede encontrar poesía en los haikus, no entiendo como alguien puede encontrar belleza en los haikus. A mi parecen bodrios horrorosos indignos de leerse. No entiendo como alguien puede gustar del arte moderno, excepto su música, su cine y unos pocos pintores como Dalí, Antonio López, etc.

24 quasimod, día

Haikuentos y kuentas Viviendo del kuento Engorda la kuenta.

25 CarlosM, día

Será cerrilidad mía, no lo discuto, pero a mí esto de los 'haikus' me deja absolutamente fío. Feliz Navidad

26 churumbe, día

Guadaña arrasadora Muerte anunciada Libertad segada

27 swing, día

El haiku, memoria del instante, es también un conjuro contra la memoria. Si la poesía busca dar trascendencia a lo fugaz ("sólo lo fugitivo permanece y dura", dijo Quevedo), el haiku florece cuando todo ha pasado y todos se han ido, cuando alguien, uno, percibe la soledad serena y quebrada de las cosas, cuando en la piedra de los seres sólo quedan las grietas de la vida.

28 swing, día

Haiku Ecos del pasado Flashforward Haiga Imágenes

29 swing, día

1966 Tarántula Collage Bomba perdida en Palomares Ministerio de desinformación y ocultismo Ley Fraga Autocensura Arte y Ensayo Cassinello aterriza en Fort Bragg Guerra revolucionaria El terrorismo es una forma de expresión Black is black Ajedrez gafas negras y ojo de pez Juego de los espejos Blow up Galaxy Superagente 86 Zapatófono Caos y negligencia latina Jess Franco The Diabolical Dr. Z Sexo tatuado Araña Juego de los espejos Juego de espías ¿Dónde estará la bolita? JUEGO DE ESPíAS (1966) Un grupo musical van a un hotel español donde esperan poder prepararse para una actuación. Pero encuentran abandonado el lugar ya que la fuerza aérea americana ha perdido una gran bomba de forma muy negligente. ”The Shadows”, entre tema y tema musical, intentan averiguar la situación y las tramas que hay montadas en torno a la bomba perdida. Españoles todos ¿Sí o sí? http://www.zappinternet.com/video/kuqVzaQgiN/-Franco-y-el-referendum Beeeeeeeeeeh http://www.fonotecaderadio.com/html/norit.html Norit lava más blanco. Norit y Alfa http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1966/11/05/pagina-75/32662334/pdf.html Revólveres y máquinas de coser Reconversión y Morenés http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/maquina/coser/aeronautica/elpepueconeg/20080224elpnegemp_11/Tes 20 de diciembre Traspaso de poderes Haiku Haiga Hara – Kiri ¡¡¡Booooooommmm!!! Electroshock Mente en blanco Libro tibetano de los muertos El ayer se me olvidó el mañana Dios dirá http://www.youtube.com/watch?v=_VAPFSouPzc Norit lava más blanco... más blanco... más blanco...blan...co...blanc...nesia Amnesia... amnistía... amnesia... amnistía... amnesia... amnistía 11M Amnesia... amnistía... amnesia... amnistía... amnesia... amnistía 20N Españoles...Franco ha vuelto Amnesia... amnistía... amnesia... amnistía... amnesia... amnistía...Azkoiti La ovejita y el perrito piloto

30 churumbe, día

Mente sin límites Caos anunciado Engrudo servido

31 josemp, día

Gracias. Dejo uno mío: Oro en párpados Onda roja de tus labios Sol de diciembre Y gracias: "A la busca de los wikileaks perdidos, oh, Mónica Lewinsky" hoy en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

32 swing, día

Cetren, el refugio de Miguel Corsini que colma la paciencia del sector ferroviario El entramado empresarial tejido en torno al sector ferroviario público cuenta con un elemento que está poniendo en pie de guerra a las ingenierías y consultoras privadas. A la figura de la ingeniería pública Ineco, cuyas facturas hacen que se disparen los costes para empresas como Renfe, Adif y también Aena, se suma Cetren, el refugio dorado del ex presidente de Renfe Miguel Corsini, que ejerce un auténtico monopolio en la sombra en materia de certificaciones. En primer lugar, la posición de monopolio de Cetren. Pero, especialmente, lo competitivas que resultan sus ofertas, toda vez que la cobertura de costes la tienen asegurada gracias a los contratos que Ineco tiene asegurados con Aena, Renfe y Adif. Muchos de estos contratos se adjudican sin licitación. Una serie de modificaciones legales introducidas en la época en la que Magdalena Álvarez estaba al frente de Fomento han permitido a la ingeniería pública obtener contratos sin licitación previa, es decir, “a dedo”. http://vozpopuli.com/empresas/cetren-monopolio-ferroviario Corsini, el desguazatrenes “defenestrado” por Maleni, según el “experto en trenes”. Mi Maleni y Corsini brindando por el éxito de un nuevo negociete. La Cámara de Madrid nombra hoy vicepresidente a Miguel Corsini, cercano a Aguirre http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/29/5_camara_madrid_nombra_vicepresidente_miguel_corsini.html A sumar al nombramiento de su yerno, Tembouri y a los abogados del Estado en el juicio del 11M.

33 lesconil, día

Una serie de modificaciones legales introducidas en la época en la que Magdalena Álvarez estaba al frente de Fomento han permitido a la ingeniería pública obtener contratos sin licitación previa, es decir, “a dedo”. Exacto

34 CarlosM, día

quiero decir 'frío'

35 swing, día

10-10-2002 De Guindos, Montoro, Ministros Burbuja Cascos Fomento, Ministerio de la Burbuja 15-10-2002 Los pisos están caros porque muchos españoles pueden pagarlos

36 zetano, día

¿Vuelve El Mundo al uso de las inocentadas? ¿o no? “El jefe jurídico del Santander negocia su pase a Moncloa” "La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negocia un fichaje de los que causan sensación en la alta clase empresarial y financiera del país. Se trata del vicesecretario general y director general de los servicios jurídicos del Banco Santander, Jaime Pérez Renovales, según ha podido saber EL MUNDO. Este abogado del Estado de 43 años, jurista reconocido en el sector financiero español, fue jefe de gabinete de Rodrigo Rato cuando éste era vicepresidente del Gobierno y fue secretario general de Banesto hasta ser promovido a la dirección del Santander. Fuentes oficiales del Santander y del Gobierno declinaron comentar la noticia y el cargo específico que puede ocupar junto a Sáenz de Santamaría. Ésta tiene el proyecto de llevar al Ministerio de la Presidencia la jefatura de los servicios jurídicos del Estado. El actual abogado jefe del Estado, Joaquín de Fuentes, ha trabajado durante la etapa del PSOE a las órdenes de los sucesivos ministros de Justicia, pero Sáenz de Santamaría y el predecesor de De Fuentes, Arturo García-Tizón, ven más razonable que un cargo tan sensible y que maneja tanta información tenga el despacho en Moncloa y dependencia directa de la vicepresidenta del Gobierno. Si Sáenz de Santamaría materializa este proyecto, arrebatará al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un instrumento significativo de poder. El jefe de los servicios jurídicos del Estado es el defensor oficial del Gobierno en todos sus ámbitos y el que, por ejemplo, actúa en asuntos tan delicados como la ilegalización de partidos políticos o la defensa de todos los altos cargos del Ejecutivo en los tribunales" http://e-pesimo.blogspot.com/ Esto desde luego no parece inocentada, aunque lo es: "el de Seguridad, Pedro CalvoCalvo, la Delegación del Gobierno." ¿Con contrato de parquimetros incluido?

37 zetano, día

Consejos a Urdangarin para lavar sus cuitas y su imagen. 1. Haga solemne declaración pidiendo que se aplique la ley a sus socios del Instituto, que no por ser socios de un miembro de la real familia queden impunes. 2. Organícese salva de aplausos de los deportistas de los populares deportistas de las selecciones nacionales, recuérdese el valor del esfuerzo y la combatividad para conseguir grandes metas. 3. Hágase publico como gasta el sueldazo que le paga Telefonica por su trabajo en Washintong, tanto para el alquiler, tanto para el colegio de los niños, tanto para coches, tanto para viajes, tanto para ocio. Ultimo consejo. Olvídese de eso, que no serviría de nada. Recuérdese que unos son mas iguales ante la ley que otros.

38 ddiablo1, día

buenos días nos dé Dios a todos

39 ddiablo1, día

... excepto a los TRAIDORES

40 zetano, día

Para Botín el Estado en almoneda: “Cinco Días, dedica su primera a preguntarse: "¿Y si vendemos las joyas?". Como cualquier familia en dificultades, si el Estado quiere reducir su deuda, uno de los caminos más cortos sería vender algunos de sus bienes más valiosos. De esta manera, el diario de Prisa se hace eco de un estudio del Santander que valora "las empresas del Estado en 29.100 millones". Loterías sería la más valiosa, seguida de Aena, Renfe o Adif. Sólo con las participaciones en las cotizadas podría sacar casi 2.400 millones. Vamos, que ya nos imaginamos a Luis de Guindos yendo a la casa de empeños, con las joyas de la abuela, un trozo de EFE y un pedazo de RTVE: a ver cuánto puede sacar, que la cosa está muy mal.” http://www.libremercado.com/2011-12-28/tarifazo-en-el-gas-las-joyas-de-la-abuela-y-un-whopper-con-diesel-1276445428/

41 ddiablo1, día

Mariano, VALIENTE le quita su juguete malvado (cni) al REY malo

42 ddiablo1, día

SORAYA, INTRÉPIDA purifica de inmediato la malvada herramienta (cni)

43 ddiablo1, día

memoria dignidad justicia

44 ddiablo1, día

ENDESA la clave de todo

45 ddiablo1, día

CAMINO AL INFIERNO haz lo que debes sea

46 ddiablo1, día

os recordamos... no olvidamos lo inolvidable nunca... y menos en NAVIDAD.

47 ddiablo1, día

jaque MATE mate JAQUE JAQUE mate

48 ddiablo1, día

a que... MOLA... mucho ???

49 ddiablo1, día

FELIZ NAVIDAD gracias al MODERADOR por su PACIENCIA.

50 Sentinel, día

Ahí va mi haiku para Federico: Un gran país Ha de sobrevivir Confío en ti

51 ddiablo1, día

http://www.youtube.com/watch?v=XKdpno4-sz0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=4NLFmZnzPfM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=IG23FiCTLc8&feature=related

52 jkl127, día

Comentario eliminado por los moderadores.

53 swing, día

Rodrigo Rato, superministro de la burbuja de la escuela de Chicago. "Ningún país que crezca por encima de sus posibilidades lo hace ignorando al sector inmobiliario" Asecendido tras el 11M a presidente del FMI ahora está ocupado creando Bankia, un "banco malo", para meter debajo de la alfombra los pufos de los bancos que quedarán saneados, mientras nosotros lo sufragamos. Privatización de las ganancias socialización de las pérdidas, según el esquema clásico y mussoliniano de la mafia de Chicago.

54 swing, día

Robert Rubin, el hombre más listo del mundo - ¿Qué programa de noticias ve usted para saber lo que ocurre? - Ninguno. - ¿Ninguno? Y entonces, ¿cómo se entera de lo que pasa cada día?” - ¿Para qué voy a ver las noticias hoy si desde hace tiempo sé qué pasara mañana, el mes que viene y dentro de seis meses? El presidente Clinton le propuso un reto: ¿Cómo podía EEUU crecer año tras año, sin crear inflación, manteniendo la hegemonía del dólar, colocando su deuda en el mercado, aumentando la “riqueza” de las familias y evitando que China se convirtiera en la primera potencia mundial, todo ello al mismo tiempo?. Rubin encontró la solución: globalización y desregulación financiera: importación de productos baratos y déficit comercial financiado por un superávit de capital. La parte financiera la pondría la reserva Federal y la parte comercial la UE y China. Fue fácil convencer a China (Asia) y a Alemania a que se unieran a la globalización y a que exportaran sus productos a precios bajos. Exportar todo lo que quisieran a EEUU era una bendición. Ni Alemania ni China vieron que eran parte del plan de transferencia de riqueza desde Europa y Asia hacia EEUU. A cambio de productos reales, Alemania y China recibían dólares creados a voluntad y sin respaldo. Cuanto más exportaban, más dependientes del dólar y de la economía americana se convertían. Los dólares que Alemania y China recibían se tenían que reciclar en sus mercados domésticos, dado que ni entidades financieras ni ciudadanos podían usarlos localmente. El Buba y el Banco Central Chino imprimían marcos y yuanes a cambio de esos dólares de las empresas exportadoras, aumentando el riesgo de tensiones inflacionistas.

55 Lugoma, día

"Los pisos están caros porque muchos españoles pueden pagarlos" Cascos no es santo de mi devoción, pero la frase refleja una realidad como un templo a mi juicio. Hubo un momento, incluso, en que literalmente había quien fardaba de lo muuuucho que le había costado el piso. Y si la demanda es capaz de pagar "lo que sea" por un pisito de mierd.a, los precios suben inevitablemente. La frase refleja perfectamente que la burbuja iniciada antes de 2004, pero elevada a la enésima potencia con el "socialismo de ZP" ¿¿??, es culpa no sólo de los políticos, bancos y sobretodo cajas gestionadas por políticos de todo tipo y condición, sino también de buena parte de la sociedad española. Una sociedad bastante patética, con mentalidad de "nuevo rico" por entonces. Lamentable, y ahora a xod.ernos todos...

56 CarlosM, día

De tu soneto, Gonzalo, voy a hablarte escuetamente: si es el primero, es muy malo; si es el último: ¡excelente!

57 swing, día

1. China buscó la solución “esterilizando” el exceso de dólares, aumentando las reservas de las entidades en el Banco Central (16%), vendiendo títulos hipotecarios que tenían que ser comprados por las entidades (10% de depósitos) e invirtiendo en materias primas. 2. Alemania necesitaba otra solución. ¿Qué hacer con una pila de dólares cuando el 55% de tu comercio es con países que no usan esta moneda? “Pasarle el muerto” a Europa. Crear una burbuja de crédito con la ayuda de unas castas políticas locales corruptas y una parte de su población sin conocimientos económicos. Se creó la UME y con la ayuda del BCE, las entidades alemanas prestaron los fondos para que los “hermanos” del Sur crecieran. Por eso Alemania necesitaba el euro. Por eso no le importó que Grecia falsificara sus cuentas o que nadie cumpliera con Maastricht en 2002. Los ciudadanos del Sur se hipotecaban en euros cuando en la realidad lo eran en dólares, dado que las obligaciones de sus entidades con las alemanas y la FED eran en dólares. Así, parte de la deuda de los españoles se financió con dólares del Plan Rubin. Pedir dólares al BCE era negocio redondo. El euro era la moneda oficial, las deudas eran contablemente en euros, pero el negocio y las obligaciones de pago estaban en dólares. En 2007, los $24.000 millones del superávit comercial alemán se habían convertido en $34 billones de crédito. Tocaba cerrar el “grifo”. Se deja caer Lehman y los hedge funds deshacen posiciones en euros para recuperar dólares. El Banco Central Chino “tira” de sus líneas de dólares para proteger su sistema y deja a las entidades europeas sin dólares. Al “desaparecer” los dólares, apareció el estrangulamiento del crédito. ¿Ha funcionado este Plan? Para los que lo diseñaron y los que no necesitan las noticias para saber lo que pasa, sí. http://www.cotizalia.com/desde-londres/hombre-listo-mundo-20100601.html

58 swing, día

26 de febrero de 1995. El Banco Barings es declarado insolvente por jugar con derivados, incumpliendo la ley Glass Steagal de 1933. http://es.wikipedia.org/wiki/Baring_Brothers La señal del cambio de rumbo. Como en 2007 Lehman es la señal y el símbolo de lo que va a caer: La sociedad de consumo alentada por el banco de Paul Mazer en los años 20. El “crack” del 29 es la coartada para crear la dependencia del ciudadano del estado con la creación del Estado del Malgastar. 6 de marzo de 1995 Cambio de fichas general en Europa e incluso en la Otandonde Willy Claes, acusado de corrupción ,es sustituído posteriormente por Solana (OTAN de entrada No) que comenzará los bombardeos sobre Yugoeslavia. http://es.wikipedia.org/wiki/Willy_Claes En España, González es “devaluado” tras una pinza a la peseta entre el marco y el dólar. Cuarta devaluación de la peseta. EDITORIAL González devaluado http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/06/... 12 de marzo de 1995 La ley de 1933 impide las fusiones de entidades con empresas de seguros El Congreso y la Reserva Federal apoyan la reforma bancaria en EEUU El nuevo reglamento permitirá a los bancos tener grupos industriales Este debate, relanzado recientemente en el Congreso por el secretario del Tesoro, Robert Rubin, no se ha visto influido por el escándalo del banco barings, que ha perdido más de 1.000 millones de dólares por sus operaciones en el mercado de derivados. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/12/...

59 swing, día

19 de noviembre de 1995 Elecciones catalanas. El PP tiene un ascenso espectacular con Vidal Cuadras, rompiendo la estructura de voto consensuada en la transición. 22de noviembre del 95 Pacto de la Zarzuela, en el que se alcanza el consenso de la salida internacional para Felipe, la alternancia, los 8 años en el poder, y el respaldo de CIU al próximo gobierno del PP...y la salida de Vidal Cuadras que se escenificará después, por supuesto. El 22 de noviembre de 1995 se celebró en el Palacio de la zarzuela una recepción para conmemorar el vigésimo aniversario del inicio del reinado de Juan Carlos I. Asistieron muy pocas personalidades, tan sólo ochenta. Durante el desarrollo de la misma, Felipe González y Aznar mantuvieron una conversación. De ésta, cuenta la crónica de El Mundo lo siguiente: "Este encuentro entre González y Aznar se produjo después de que los periodistas acreditados en el acto abandonasen el Palacio de La zarzuela y, según fuentes consultadas por este diario, el acercamiento entre ambos líderes fue propiciado por el monarca". Luego, Aznar anunció su firme compromiso de no ocupar la presidencia del Gobierno por espacio superior a los ocho años que representan dos legislaturas. Para ser presidente el máximo tiempo posible sin tener que incumplir su promesa, decidió agotar las dos legislaturas de su mandato, de modo que el fin de los ocho años estipulados coincidió con la celebración de las elecciones de marzo de 2004. Cuando se acercaron las elecciones de 2008, los más serios analistas del PSOE le aconsejaron a Zapatero adelantarlas al otoño de 2007 a fin de evitar que la crisis económica, que ya se vislumbraba, le perjudicara. Sin esgrimir ningún argumento, Zapatero se empeñó en agotar la legislatura. Tras la segunda derrota de Rajoy en 2008, el líder del PP decidió que lo intentaría por tercera vez en 2012.

60 swing, día

Tomó la determinación durante un largo viaje a México, donde se rumorea que recibió la visita de importantes personalidades. ¿De qué hablaron González y Aznar en La zarzuela? ¿Por qué se comprometió públicamente Aznar a no presentarse a un tercer mandato? Habida cuenta de las muchas promesas que los políticos incumplen, ¿qué hizo que Aznar quisiera honrar ésta? ¿Por qué no dimitió de la presidencia unos meses antes de las elecciones para que el candidato del PP lo fuera desde la presidencia del Gobierno, lo que habría incrementado notablemente sus probabilidades de victoria? ¿Qué impulsó a Zapatero a agotar la legislatura 2004-2008? ¿Qué hace que Rajoy se muestre convencido de que ganará en 2012 con una oposición de perfil bajo? El 24 de noviembre de 1885, Cánovas y Sagasta suscribieron el pacto por el que sus partidos se turnarían en el poder. A pesar de que se acordó en la Presidencia del Consejo, se le conoce como el Pacto de El Pardo porque era en ese real sitio donde en aquel momento agonizaba Alfonso XII. Si fuera cierto que en 1995, González y Aznar, bajo los auspicios del Rey, suscribieron en La zarzuela un pacto similar, todas las preguntas antes formuladas obtendrían una fácil respuesta. El problema es que surgirían otras mucho más difíciles de contestar. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-camp... http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/22/

61 swing, día

23-11-95 La peseta fijó un cambio medio frente al marco de 85,80 pesetas, frente a las 86,02 pesetas de ayer. El buen comportamiento de los mercados obedece, además, a factores políticos. Tras los comicios catalanes se han disipado los temores sobre un posible pacto entre CiU y el PSOE y ya es seguro que las elecciones generales serán en marzo de 1996. «Las incertidumbres políticas se han disipado y los inversores internacionales han vuelto a fijarse en España», comenta Santiago Fernández, director de Renta Variable de Société Générale. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/23/... José María Aznar no tiene la más mínima duda de que el Partido Popular ganará las elecciones del 3 de marzo. Y se expresa como si esa victoria fuera ya un hecho. Ayer, tras entrevistarse en Londres con el primer ministro británico, John Major, llegó a concretar que, antes incluso de que se forme el nuevo Gobierno, pondrá en marcha un "pacto para el desarrollo y modernización de España". Este acuerdo tiene dos frentes: con ayuntamientos y autonomías para reducir el déficit y el endeudamiento público, y con empresarios y sindicatos para la creación de empleo y la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo. Aznar, estima que este proyecto requerirá para su culminación ocho años, es decir, dos legislaturas completas. Aznar ha viajado a Londres con dos dirigentes de su partido que tendrían responsabilidades económicas si el PP gana las elecciones: Rodrigo Rato y Cristóbal montoro. Aznar quería contactar en la City, en esta ocasión a través del Banco de Santander, con influyentes inversores porque "los mercados financieros apuestan por un cambio político en España, que además se produzca por mayoría". Para el líder del PP, si su partido vence, la recuperación de la confianza de los inversores en España será "espectacular". http://www.elpais.com/articulo/espana/AZNAR/_JOSe_...

62 swing, día

Debates electorales. Primer debate arrasador y gatillazo en el segundo, vicctoria por la mínima, para justificar los posteriores tongos de Gallardón, la defenestración de Vidal Cuadras y el Pacto de Majestic y el pacto del Aurresku. Un clásico, repetido por Rajoy en 2008.

63 swing, día

Lode Aznar, Montoro, Rato y Botín, de compras especulativas por la City es de enero del 96. Y va asociado al pacto del Aurresku, el pacto de la baldosa y el ladrillo, que continuaré contando más adelante. Porque todos estos movimientos especulativos siguen una línea recta más que clara, si nos atenemos a los hechos. Si nos atenemos a la palabrería de los políticos como Aznar, tenemos que odiar a los nacionalistas y viceversa. Mucho odio y mucha guerra civil mientras ellos van llenando sus bolsillos sin disimular lo más mínimo. 10-1-1996 Aznar propone a los ayuntamientos y autonomías un acuerdo para reducir la deuda y el déficit El líder del PP, convencido de su triunfo, ofrece a empresarios y sindicatos un pacto por el empleo JUAN G. IBAÑEZ ENVIADO ESPECIAL - Londres - 10/01/1996

64 swing, día

En la actualidad siguen los tiras y aflojas y los disparos contra Corsini son frecuentes,sobre todo por parte de Gavilán, aunque el tío es más críptico que un Haiku. También hay presiones para el tío que tuvo que ser protegido por Bermúdez, ese perro de presa nombrado por Aznar. http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/27/santander-sera-juzgado-por-el-caso-madoff-en-eeuu-al-ser-rechazadas-sus-alegaciones-89909/ UN TRIBUNAL DE NUEVA YORK CONSIDERA QUE HAY SUFICIENTES ARGUMENTOS EN SU CONTRA Santander será juzgado por el 'caso Madoff' en EEUU al ser rechazadas sus alegaciones

65 Picquart, día

Una pequeña duda estúpida. ¿A qué viene la manía de seguir ahora la pedantería de citar los nombres japoneses a la china, poniendo el apellido por delante. Siendo el nombre Masajo y el apellido Suzuki, ¿por qué escribirlo al revés?. Siendo Chie el nombre y Kamegaya el apellido, ¿por qué invertirlo? (Sr. Moderador: estoy cinéndome estrictamente al tema de la entrada. Espero de su piedad que se respete el comentario)

66 CarlosM, día

Le estoy dando muchas vueltas a la monserga esta de los 'kaikus' y no puedo evitar pensar que es una inocentada de Federico.

67 ddiablo1, día

hoy es un buen día... para acordarnos con ternura de todos esos niños que deseaban nacer...

68 ddiablo1, día

Mariano, por favor la actual ley del ABORTO DEBE SER ABORTADA.

69 ddiablo1, día

Plan Hidrológico Nacional ya agua para TODOS también para VALENCIA, MURCIA Y ALMERÏA.

70 ddiablo1, día

he cogido una pulmonía por salir a fumar a la terraza del bar libertad de elección...bares para fumadores y no fumadores...

71 ddiablo1, día

PETRÓLEO...mucho petróleo en el islote de PEREJIL ( Mar de Alborán) y en CANARIAS Mariano... saca ese PETRÓLEO.

72 Trusko, día

La verdad es que todos nos ponemos a hacer haikus como el que lava La mosca vuela tiene flatulencias la culpa es judía Pero no israelí sino del Barco. Ávila de los Caballeros ...y me quedo tan pancho... (¿no es hoy 28 de diciembre?) (la última vez que entré, me censuraron un güevo de mensajes, a cual más inocente, a cual más Pío)

73 Dieneque, día

Shalom. Don Federico aire fresco es Radio santo de cara FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2012 A TODOS. DDIABLO, acuérdate de mí, el año próximo, espero seguir contando con un hueco en el infierno. Para D. Federico he buscado ésto: http://fotos.imagenesdeposito.com/imagenes/g/gracias_con_mariposa-12375.gif

74 ddiablo1, día

SHALOM a mi lado siempre... hay un lugar para los amigos...

75 enye, día

#18 Jejeje... los haikus son microrelatos embutidos. Un poné: Mosca abulense gasea la flota con judías sionistas. Federico en kimono vigila a zetano. Botín hace haikus. El pájaro escapó cerrando la jaula antes de salir. Vamos, un híbrido entre telegrama, poesía e iluminación budista. O chorradas, según iluminemos. Feliz 28 de diciembre :)

76 swing, día

Nada más ganar las elecciones del 96, el PP y CIU hacen el Pacto del Majestic. La coartada esgrimida es el apoyo en la investidura. Coartada inexistente en el caso del Pacto del Aurresku. Aznar Viajaba acompañado de sus dos fieles escuderos, los vicesecretarios Rodrigo Rato y Mariano Rajoy, que habían sido los negociadores principales con los nacionalistas. Básicamente, el PP se comprometió a mejorar el sistema de financiación autonómica que había sido pactado en la anterior legislatura con los socialistas y que tantas críticas generó en el PP -la cesión del IRPF a las autonomías pasó del 15% pactado con el PSOE al 30% con capacidad normativa-; permitir que los Mossos d'Esquadra asumieran el control del tráfico y se convirtieran en una policía integral, acortando el tiempo del despliegue efectivo; y agilizar el traspaso de unas cuantas competencias, paralizadas los últimos años. http://foros.diariosur.es/post238522.html El Pacto del Aurresku fue más allá y puso los cimientos de la burbuja de Robert Rubin al transferir las competencias a ayuntamientos y diputaciones. Más adelante se aplicaría a los ayuntamientos de todo el país. Remember, remember the fith of november. El líder del PNV recuerda que el pacto con el PP tiene aún aspectos pendientes Arzalluz califica de «hermoso gesto» la visita oficial de Aznar al País Vasco Destaca su papel en la consecución del Concierto Económico Vasco Ese mismo día, Aznar se reunirá con la ejecutiva regional del PP y asistirá a una recepción que, en su honor, ofrecerá el Ayuntamiento de Bilbao, donde existe un pacto de gobierno entre el PP y el PNV. Allí, el alcalde bilbaíno, Josu Ortuondo, entregará el bastón de mando a Aznar, para quien se bailará un aurresku, la tradicional danza de bienvenida vasca. También tendrá oportunidad, el miércoles, de reunirse con Arzalluz, en el transcurso de una cena. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/05/...

77 swing, día

Imágenes de Aznar recibido con todos los honores en Bilbao. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/11/07/007.html Arzalluz "He conseguido más en 14 días con Aznar que en 13 años con Felipe González" Ardanza Euskadi puede considerarse un Estado más de la Unión Europea. Dos años después, en mayo del 98, se generaliza por ley el trapi burbujero entre ayuntamientos(políticos), Cajas (políticos) y constructoras (los amigos de siempre de los políticos). Ladrillo y baldosa de la Gürtel. Corrupción para los ayuntamientos de todos los colores. La cesión máxima gratuita a los ayuntamientos será del 10% - Se crea la figura del agente urbanizador no propietario - El valor de las expropiaciones realizadas será similar al de mercado La Ley del Suelo aumentará la cantidad de terreno urbanizable La nueva norma aprobada ayer pretende también abaratar la vivienda Con el nuevo sistema se parte de que todo el territorio nacional es, en principio, urbanizable, pero dicho esto la Ley también precisa que las comunidades autónomas -que en última instancia son quienes tienen la competencia exclusiva sobre esta materia- podrán prohibir la urbanización de un terreno «en razón de sus valores paisajísticos, históricos, arqueológicos, científicos, ambientales o culturales», así como en función de los riesgos naturales o servidumbres de dominio público. Para evitar lagunas legales, la norma aprobada ayer -por 167 votos a favor, 143 en contra y 4 abstenciones- establece que en los municipios que carezcan de planeamiento general el suelo que no esté calificado como urbano tendrá la consideración de no urbanizable. http://www.elmundo.es/1998/03/27/economia/27N0068.html En definitiva, es ilegal que cualquiera se haga su propia casa en un terreno que posea en cualquier parte del territorio nacional, salvo allí donde burbujeen el precio los ayuntamientos.

78 swing, día

Parece que para noviembre del 98 a Perez Reverte ya le habían contado como iba la vaina de Robert Rubin y compañía. `Los amos del mundo´ Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran p.uta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

79 swing, día

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, y meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, oh prodigio, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recae directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

80 swing, día

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia, con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros y a veces con su puesto de trabajo Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza. http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo_complementarios.php?id_edicion=3687&id_articulo=37397&id=18009&p=magazine Y puede que hubiera que ser un visionario o tener información privilegiada para verlo entonces. Pero quien no lo vea ahora, a toro pasado, es porque no quiere verlo. Y me temo que hay millones de personas que siguen sin querer ver por donde les sopla el viento que les arrastra, por lo que pueden repetir la jugada cuantas veces quieran. Mañana sigo.

81 aramones, día

tribu canibal leire pajin panceta para todos viene gallardón obras en la selva adiós barbacoa

82 swing, día

Ah...dos días después del Pacto del Aurresku ya está decido: España entrará en el Euro. Doce países, entre ellos España, formarán parte del euro en 1999 http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/07/ Un rato antes eramos un desastre devaluado y aun no se había dado la vuelta a ninguna tortilla económica.

83 vhaya, día

Gracias.

84 1132CPCF, día

"No olvidar lo inolvidable" Coches Bomba en el 11-M - Cars Bomb in the 11-M http://www.youtube.com/watch?v=V_oANDauVb4

85 CarlosM, día

Gilipolleces las justas ¡Anda! ¡Me ha salido un 'haiku'!

86 1132CPCF, día

Escribo sin modelo A lo que salga, Escribo de memoria De repente, Escribo sobre mí, Sobre la gente, Como un trágico juego Sin cartas solitario, Barajo los colores, Los amores, Las urbanas personas Las violentas palabras Y en vez de echarme al odio O a la calle, Escribo a lo que salga. Gloria Fuertes

87 macapaco, día

En la nieve huellas de ladrones El rio arrastra ramas y hojarasca pero el dolor causado y los sufrimientos permanecen. Hoy igual que ayer siento el frio en mis espaldas Lejos aún la primavera deseada.

88 Rodas, día

Se agradecen vuestros pinitos de vates. Parece facil pero cuando te pones a escribir, no lo es. Segun lo que entiendo del haiku entrando en los links que pone Federico y leyéndolos despacio, los haikus son minirelatos capaces de conmoverte "como si vivieras la escena". Atraviesan la pura imagen y llegan al cuerpo provocando una emoción. Digamos que son muy sensoriales, se ven, huelen, saben, suenan... Me recuerdan a Camus en El primer hombre No se si estoy acercándome o es que el Godello frio estaba exquisito Saludos PD: Sr moderador, por caridad, no borre los interesantes post de swing de este hilo y en general los post interesantes de cualquier bloguero. Cuesta mucho trabajo pergeñarlos para que se pierdan inutilmente. Gracias

89 Llegando, día

Vaya, está divertido esto. Pues yo, para variar, una cuarteta de Nostradamus ¡Hala! Cuarteta XXXIV Príncipes y señores todos se harán la guerra, primo hermano, el hermano con el hermano, acabado el Arby del feliz de Bourbón, de Jerusalén los príncipes tan amables, de hechos cometidos enormes y terribles, se resentirán sobre la bolsa sin fondo. ************ Explicación: Arby= Alberto Ruiz Gallardón. Arby acabado, es decir, sin poder. Feliz Bourbón= el rey Borbón. Gallardón sin poder ataque Jerusalén.

90 zetano, día

La diáspora vasca pide reparaciones al Congreso 28 DIC 2011 Solicita la apertura de una Comisión de Investigación sobre la situación de todos aquellos que se han visto obligados a abandonar el País Vasco "a la fuerza" a consecuencia de la violencia terrorista en las últimas décadas. • Ramona Garrido, viuda del empresario José María Latiegui, asesinado por ETA en 1981, ha presentado un escrito en el Congreso de los Diputados Reivindica que sea la Cámara Baja la que articule los trabajos sobre el "reconocimiento a su derecho a un regreso voluntario digno y seguro" ... y pide que se respete su derecho al voto en el País Vasco aunque vivan fuera de esa comunidad. • El escrito de 40 folios fue presentado ante la Comisión Permanente de Peticiones del Congreso el pasado sábado 24, la víspera de Navidad como fecha simbólica y con el ánimo de que fuese la primera iniciativa de presentada al Congreso recién constituido. El texto se centra en los denominados "desplazados internos. Este documento estima, en función de diversos estudios, que la cifra de desplazados oscila entre las 200.000 y las 250.000. personas que habrían sufrido una "persecución sistemática". concluye recordando que "en las nueve legislaturas precedentes a esta, que es ya la décima, no se ha constituido, todavía, ni una sola Comisión Parlamentaria de Investigación sobre las víctimas de ETA, ni una sola, ni respecto a estas miles de personas persegidas y decenas de miles de desplazadas, todavía sin esclarecer". Mas bien al contrario lamenta que "una de las primeras Comisiones Parlamentarias, en la Primera Legislatura, fue, justamente, la Comisión de investigación 'de presuntos malos tratos a detenidos en el País Vasco'". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/diaspora-vasca-pide-reparaciones-congreso-20111228 Las otras victimas del plan MULA, de la mula Cassinella.

91 zzzz, día

Feliz Año D. Federico.

92 aramones, día

carme y alfredo se hacen mimitos los que venden puñales hacen su agosto otro: gallardón en justicia alfredo libre urdanga en hacienda saludos

93 Cualquie, día

Federico, ¿sabes?, hoy han matado a tres y sólo se ha muerto uno (ya se me pasaba el día de los Inocentes)

94 konors, día

Tampoco hay que olvidarse de La otra vida. Haikus de la nieve, del agua, de la luz y de la niebla. Entre otros... digo yo. Disfrutando.

95 Lugoma, día

No. Ahora nos xo.demos todos, no sólo por culpa de banqueros y políticos, que por supuesto, sino también por las ambiciones desmedidas de los muchos Juanitos Pérez Gómez que pululaban por aquellos "tiempos de gloria" fardando de casa, hipoteca y 4x4, que ya de paso habíamos comprado ampliando un "poquito" la pasta del préstamo. O por decir mejor, de las ambiciones desmedidas de una parte de la sociedad que tenía que ser muuuuuy burra, para no ver que aquello ne-ce-sa ria-men-te tenía que reventar algún día. De hecho, afortunadamente, la mayoría sí lo vio. En estos casos, el animalito humano, prefiere los cuentos de hadas y engañarse a sí mismo, que es otra cuestión... Con ello no exculpo ni mucho menos a banqueros y politicastros de toda condición.

96 1132CPCF, día

Villancico navideño Sin Complejos Presentado por Luis del Pino 2:02 Luis del Pino, Emilio Campmany, Juan Pablo Polvorinos, Luis Fernando Quintero y el equipo de Sin Complejos nos dedican este villancico de Fray Josepho. http://fonoteca.esradio.fm/2011-12-24/villancico-navideno-37836.html

97 zetano, día

A las diez de la mañana del 11-M, Miguel Corsini, presidente de Renfe, en la estacion de Atocha (Informa Miguel Toral en el minuto 3) http://www.youtube.com/watch?v=V_oANDauVb4 ¿Que paso con el Ford Fiesta rojo "con matricula doblada" explosionado en la gasolinera de Atocha? ¿Por que no se ha sabido nada? ¿por que no aparece en el sumario? ¿Como pueden saber los periodistas a esas horas que el Ford Fiesta tiene "la matricula doblada"? Prueba evidente de que habia un control policial total sobre ese coche. Y que lo han ocultado. ¿Por que?

98 zetano, día

Swing, La serie sobre el posible pacto de la Zarzuela, que recuerda Campmany, para turnarse el PP y el PSOE cada ocho años es de lo más interesante. En ese caso, Aznar en el 2004, con la previsible victoria del PP, estaría incumpliendo el pacto. Señalas la importancia de la visita de Aznar a la City con Botín en enero del 96, como una bendición decisiva a su posible amañada victoria en las elecciones de marzo. Lo que no es lógico es destacar la importancia de Botín en el 96 y luego olvidarse de el en los acontecimientos posteriores. En el 96 Botin tenia dos bancos, Santander y Banesto. En el 2004 Botin tenia cuatro bancos, Santander, Banesto, Central e Hispano. Su poder del 96 multiplicado por dos, como poco. Entremedias están las elecciones del 2000, la mayoría absoluta de Aznar. Al día siguiente Aznar concede definitivamente las licencias de telefonía móvil, el espacio radioeléctrico de todos los españoles regalado a los poderosos. La parte que le toco a Botín –el mas beneficiado-, lo de Airtel la revende al año con una plusvalía de más de UN BILLON de pesetas. También tiene su parte en Amena, otra plusvalía para después del 2004. En ese festín participan la mayoría de las grandes fortunas. Ya resulta del todo evidente que ZetaP es Botín. Botín le anuncia una semana antes de las elecciones del 2004 que va a ganar, cuando nadie lo decía. Una semana después de las elecciones, ante el silencio y estupor general, Botín sale apoyando a ZetaP y pidiendo a todos los poderosos que lo hagan con el. En el 2007 le apoya descaradamente para las elecciones del 2008, con ZetaP acudiendo a la sede de Botín. ZetaP y Botin imponen al unísono que no hay crisis, cuando todo el mundo sabe que hay crisis. Y el colmo, siendo un cadáver político, en marzo de este año Botín acude a la Moncloa a decirle que siga. Para poner el lazo, ZetaP se despide del gobierno indultando a Alfredo Sáenz, el numero dos de Botín. ZetaP es puro Botín, quintaesencia de Botín.

99 zetano, día

En 2003 Aznar -junto con Mas- obliga a jubilarse a Vilarasau, el todopoderoso de La Caixa, el director general varias veces durante el franquismo, el que ha controlado La Caixa durante todo el regimen, el mas poderoso que Pujol. A la vez hay movimientos muy fuertes para forzar la jubilacion de Botin. Antes Botin se ha quitado de en medio a Corcostegui -con la indemnizacion mas millonaria del mundo-, el hombre de Aznar para sustituir a Botin. Para blindarse Botin a reintroducido en el consejo del Santander a su hermano Jaime -que lo habia abandonado- y a su hija. Su hermano se retira de todo y por sorpresa en julio de 2004. Hace una semana Francisco Gonzalez del BBVA ha prorrogado su edad de jubilacion. Esto es el poder.

100 LIEH, día

Alguien sabe si Rajoy va a suspender la autorización del congreso para negociar con las cloacas (zETAp)???

101 zetano, día

1. Preguntas. ¿Es minimamente verosímil que un chofer que gana 4.500 euros al mes, tiene una empresa que ingresa 124.000 euros al año y le dan créditos de 350.000 euros, se pueda sentir menospreciado? ¿Es minimamente verosímil que un chofer con el solo motivo de darse importancia consiga que probadamente dos policías trabajen para él y le den datos secretos, y tenga un grupo de personas trabajando para él como agentes secretos? ¿Es minimamente verosímil que un chalado consiga engañar a varios policías en distintos puntos de España para que le den información reservada, con el propósito de darse importancia?

102 zetano, día

2. Jose Antonio Exposito, agente secreto. Gracias a Belga, que recordó recientemente esta historia. Los enlaces más significativos: "El escolta de Tamayo trabajaba para el Banco de Santander" Interviu. 20-3-2006. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-escolta-de-tamayo-trabajaba-para-el-banco-de-santander Interviu. 27-3-2006: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/jose-antonio-agente-secreto Interviu, 8-3-2010 http://www.interviu.es/reportajes/articulos/jose-antonio-exposito-que-protegio-al-transfuga-de-la-comunidad-de-madrid-se-hacia-pasar-por-agente-del-cni "Condenado a 22 meses de prisión José Antonio Expósito por hacerse pasar por agente del CNI" EFE Madrid 30/03/2010 http://www.publico.es/agencias/efe/303792/condenado-a-22-meses-de-prision-jose-antonio-exposito-por-hacerse-pasar-por-agente-del-cni Sentencia marzo 2010 AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID www.abc.es/gestordocumental/uploads/.../caso_exposito.aspx.doc

103 zetano, día

3. Jose Antonio Expósito, agente secreto. La extraña historia es mas o menos la siguiente. Jose Antonio Expósito es detenido en enero del 2005, por actuar como espía. Jose Antonio Expósito es el chofer de Echenique Gordillo –hombre de la máxima confianza de Botín-. Le pagan un dineral, con empresas y tal.. Hacen declarar por el caso a Echenique y Federico Ysart –que trabaja también para Botín, marido de Consuelo Alvarez de Toledo, el primer libro importante sobre el 11-M, escrito al mes del atentado- El 20 de marzo de 2006 Interviu revela esta historia. A recordar que Interviú es desde siempre el órgano con que el CNI filtra la punta del iceberg de las historias que le interesa. Jose Antonio Exposito tiene un mini CNI. Tiene informes en su casa sobre la seguridad del Santander, confidenciales de Botín. A un policía de la comisaría centro de Madrid le pide, y le da, información secreta sobre árabes. Un policía de Marbella le da información. Dos hechos luego establecidos en sentencia. Evidentemente huele a información sobre el 11-M, y sobre el caso Malaya. Cuenta que el mismo 11-M llama a un dirigente universitario y le dice que es cosa de los moros. Cuentan que ante Echenique y Federico Ysart presume de saber del 11-M. Tiene autos de la jueza Palacios sobre la implicación de Botin en el caso de las cesiones de credito, del que le librara Bermudez a finales del 2004. Esto es lo que quieren enseñar, este es el nivel del personaje. Le han detenido porque un agente suyo –del que nunca más se sabe- fue a su vez detenido en Barajas, al intentar hacerse pasar por miembro del CNI ante la Guardia Civil. Interviú explica que también fue el escolta del Tamayazo, añadiendo que meses antes los tribunales tiraron atrás la legalidad de la ciudad financiera del Santander y que unos días antes de que se repitieran las elecciones, otoño del 2003, Gallardon legalizo la ciudad del Santander.

104 zetano, día

4. El 26 de marzo de 2006 Interviu sigue con la historia, aunque ya aguándola, empezando a pintar a este chofer de Echenique como un fanfarrón que utiliza atrezzo del CNI. En 2010 del reportaje de Interviú desaparece toda conexión con sus jefes del Banco de Santander, y lo pintan como un chalado que por sentirse menospreciado se inventa un mini CNI con chapitas y gorritas para darse importancia. A finales de marzo de 2010 Exposito es condenado por hacerse pasar por agente del CNI, declarando la sentencia que un policía de Madrid y otro de Málaga le pasaban información reservada, pero los policías son absueltos al retirar el fiscal la acusación contra ellos. La sentencia dice que es un paranoico y tal. En la sentencia no se dice nada de su vinculación con el Banco de Santander. Entre medias, entre su detención en enero de 2005 y el reportaje de Interviú en marzo de 2006 revelando que trabaja estupendamente remunerado para un hombre de confianza de Botín, la SER saca contra información. La SER revela que fue el escolta del Tamayazo, el que guardaba a los dos diputados del PSOE para que no fueran a votar. La Ser dice que en 2005 es escolta de Ariza, el dueño de Intereconomia, insinuando que Ariza estaba detrás del Tamayazo, con historias conexas de interés, desviando la atención hacia constructores peperos y un alto cargo de la Universidad Complutense –centro de oscuros clanes de poder vinculados al PP-. Ariza manda una carta desmintiendo que sea su chofer y trabaje para Íntereconomía. En estas informaciones no aparece para nada el Banco de Santander. Pero en 2008 montan un tinglado y hacen que unos cámaras de La Cuatro –o la Sexta- le pillen trabajando para Intereconomia en un episodio chusco protegiendo al Fabra de Castellón, también con un burdo intento de chantaje a un abogado que le ve venir y le graba.

105 zetano, día

5. Jose Antonio Expósito, agente secreto. ¿De que va esta historia? Es evidente que enseñan la puntita de algo y luego lo dejan en agua de borrajas. Es evidente que este Jose Antonio Expósito es un personaje –sea o no del CNI, que parece que si- que trabaja para el hombre de confianza de Botín, que esta muy bien pagado, que interviene en asuntos de alta seguridad, que interviene en asuntos del 11-M. Es evidente que había policías que le daban información reservada, recogido en sentencia. Es evidente que luego aguan la información, pintándolo como un chalado y haciéndole participar en episodios chuscos. Es evidente que no era ningún chalado, porque estaba muy bien pagado, porque había policías que le pasaban información, porque trabajaba para grandes personajes. Es evidente que la historia la desvela alguien de la guardia civil para algo, y que el operativo para desvelarla es un montaje, puesto que el personaje cuya detención en Barajas destapa el caso, haciéndose pasar por agente del CNI a su servicio, lo hacen desaparecer y no le incluyen en la sentencia. Parece que alguien de la guardia civil con mucha y buena información ha querido señalar algo, o cobrarse algo, o las dos cosas. Y no es moco de pavo, que el afectado ultimo es Botín. Siempre son los mismos.

106 lesconil, día

Zetano #97: A las diez de la mañana del 11-M, Miguel Corsini, presidente de Renfe, en la estacion de Atocha (Informa Miguel Toral en el minuto 3) ¿Y? ¿No es lo más normal del mundo que el presidente de Renfe y el ministro de Fomento se presentasen en Atocha, en cuanto pudieron, al conocer el atentado?

107 lesconil, día

Zetano #97, video CNN+: En el video: http://www.youtube.com/watch?v=V_oANDauVb4 aparte de la referencia a la normal presencia en Atocha de Corsini, hay ciertos puntos que creo merecen destacarse: - Es continua le referencia a ETA como autora del atentado, lo cual creo que es lo que pensaban la mayoría de los españoles. - Se hace referencia a tres trenes atacados, en Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, sin referencia alguna al de Téllez. Hay que advertir que ésa era la información generalizada ese día por la mañana. Yo mismo oía esas informaciones por la radio mientras veía en directo que no era así. - Además, mientras en la información se hablaba de un tren reventado en los andenes de la estación subterránea de Atocha, cuando al final del video se dan imágenes del tren de Téllez se le identifica como el de Atocha, en una clara incongruencia, pero es que, al carecer de información de la existencia del tren atacado en Téllez, no podían identficarlo de otro modo. - En el minuto 9:36, y no olvidemos que era una información de las 10 de la mañana, ya se dice que las bombas ¡estaban en mochilas!

108 swing, día

Zetano Es que no estoy haciendo un relato de las andanzas de Botín, sino del plan de Robert Rubin, un plan más amplio del que Botín es sólo una parte. Y aun iba en 1998. Lo que estás escribiendo es muy interesante y complementario. ZP no es Botín. Botín es ZP, es Aznar, es Felipe y es Rajoy. Botín se libró de la explosión de la burbuja de las punto com que, con la coartada del 11S, fue sustituída por la burbuja mundial inmobiliaria. Si hasta entonces la burbuja inmobiliaria era principalmente española a partir de ese momento se mete simultáneamente en el embolao de los pisos a ciudadanos de países donde no había “cultura” de compra de vivienda. El Propio Bush dice que va acoger dinero de los impuestos para dejar a la gente viviendo en la calle ;-) ¿Como hace Botin para no caer en la trampa punto com ni en la trampa del ladrillo? Información privilegiada. El BSCH cierra la venta del 30,4% de Airtel a Vodafone con unas plusvalías de 1,1 billones El banco se convierte en el mayor accionista de la primera operadora de móviles del mundo J. R. - Madrid - 17/07/2000 http://www.elpais.com/articulo/economia/CAJA_DE_AHORROS_DE_ASTURIAS/UNICAJA/BILBAO_BIZKAIA_KUTXA/KUTXA_/DESDE_1-12-90/AIRTEL/VODAFONE/SANTANDER_CENTRAL_HISPANO/BSCH/cierra/venta/304/Airtel/Vodafone/plusvalias/billones/elpepieco/20000717elpepieco_9/Tes Resulta muy curioso el hecho de que sea Garzón el que meta el cuerno a Botin con lo de las cuentas de Jersey y que la trama moruna del 11M parezca una negligencia de Garzón. Y que Bermúdez, el superjuez nombrado por Aznar-Astarloa para proteger a Botin, quite simultáneamente los dos casos (Botin y Leganés) a Teresa Palacios cuando es nombrado presidente de la sala de lo penal el 13 de septiembre de 2004. Y que a continuación se saquen de la manga una trama etarra-islamista (Operación Nova) que va a volar la AN para cargarse a Garzón y Del Olmo.

109 zetano, día

Lesconil, Claro que es lo más natural. Como es lo más natural que tenga pleno conocimiento de todo lo que luego se hace con los trenes. Que esté a las diez en Atocha indica que se cumplieron esos hechos naturales. Es curiosa la confusión en los reportajes en vivo de la bomba detonada en los trenes de Atocha sobre las diez y la detonación del Ford Fiesta rojo de la gasolinera a la misma hora. Esa coincidencia horaría parece indicar que se quería encubrir lo uno con lo otro.

110 swing, día

Garzón emigra a New York después de dejar preparada la clásica “bala etarra para el rey” tras la detención, en febrero de 2005, de Aldunate. Y el Windsor en llamas;-) Pero aunque tú y algún otro sabe de lo que estoy hablando, no hay manera de que la gente entienda todo esto sin contar el relato cronológico y líneal como estaba haciendo ayer. Te dejo algo que seguro que te interesará. Según el Subcomité de Investigaciones del Senado de EE.UU., entre junio de 2000 y diciembre de 2003 se produjeron 16 transferencias de más de 19 millones de euros hacia una cuenta en el Santander desde una cuenta en EE.UU. en la que se realizaban los pagos de las petroleras Marathon y Exxon Mobil a Guinea Ecuatorial, beneficiando a supuestas sociedades tapadera propiedad de Teodoro Obiang (presidente del país). Al solicitar información, el Santander alegó que no podía informar de la titularidad de las cuentas investigadas, amparándose en la legislación española y haciéndola extensiva a sus filiales en EE.UU..[7] http://casobotin.blogspot.com/p/biografia-de-emilio-botin.html No es Botin el único que apoya a Exxon. También lo hace nuestro chico de las montañas remotas y los desiertos lejanos. Lo que pasa es que este tío debe de tener el bigote más retorcido del mundo;-)

111 zetano, día

Swing, "ZP no es Botín. Botín es ZP, es Aznar, es Felipe y es Rajoy." Exactamente. De ahí su enorme importancia. Pero Botín, él, por sus propios medios, se ha vinculado de un modo descarado a ZetaP, haciéndos a la vista de todos que ZetaP parezca un monigote suyo. Lo que no sucede en los otros casos.

112 payne, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 swing, día

Es que la esencia del papel de ZP es la de ser un desastre con patas. Para eso le puso Aznar. Creo que ya es evidente para qué puso a Rajoy. Lo de los dos PPs y toda esa morralla ridícula que utilizan todos los partidos totalitarios (tenemos gente pa tó) que se va a completar con la acción de Hernandez y Fernández en Interior.

114 swing, día

Es curiosa la confusión en los reportajes en vivo de la bomba detonada en los trenes de Atocha sobre las diez y la detonación del Ford Fiesta rojo de la gasolinera a la misma hora. Esa coincidencia horaría parece indicar que se quería encubrir lo uno con lo otro. Lo que indica es que a las 10 de la mañana ya hay historias oliaguadas. Incluso después de "abrir la vía islamista" están mandando historias oliaguadas a la SER con la foto de los 9 etarras. La SER hace mansamente lo que hacen todos (contar lo que les cuentan las "fuentes de la lucha terrorista") hastaque les meten el embolao de los suicidas. Entonces se rebotan y se ponen muy dignos en su papel de periodistas y tal y tal. Y es pior, porque les tienen trampas preparadas para dejarles en evidencia dos veces más antes de las elecciones.

115 mrsambo, día

Federico tiene usted un gran espíritu navideño jeje ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946) Frank Capra, la verdadera película de las navidades. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/que-bello-es-vivir-1946-parte-14.html

116 lesconil, día

Zetano Es curiosa la confusión en los reportajes en vivo de la bomba detonada en los trenes de Atocha sobre las diez y la detonación del Ford Fiesta rojo de la gasolinera a la misma hora. Esa coincidencia horaría parece indicar que se quería encubrir lo uno con lo otro. Yo estaba allí, en avenida Ciudad de Barcelona. Y oí y vi una única explosión. Vi salir una nube blanca de la estación de Cercanías, sin duda la correspondiente a la mochila en el tren. Si hubo otras explosiones, debieron ser mucho menos ruidosas.

117 lesconil, día

Camarilla policial El Tribunal Supremo archivó el miércoles una denuncia por calumnias presentada contra el presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, por unas declaraciones, en las que calificó de "camarilla" a los policías que investigaban el caso Gürtel y les acusó de "preconstituir pruebas". La denuncia se basaba en las declaraciones que el actual presidente asturiano realizó a Onda Cero después de que varios medios de comunicación informaran de que la Policía investigaba si el considerado máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, le había pagado unas vacaciones en Lanzarote. En esas declaraciones, Cascos aseguró que varios policías instalados "en Canillas" -barrio madrileño donde se ubica la sede de la Policía Judicial- preconstituían pruebas falsificando papeles. Según informa Efe, en un auto notificado el miércoles, la sala de lo penal del Supremo considera que "no se aprecia debidamente la justificada perpetración de delito alguno" por parte de Cascos. El Supremo explica que "no se describen conductas individuales ni se identifica a las personas integrantes de esa 'camarilla de la Policía Judicial instalada en Canillas'" y que "no se señala la concreta Unidad Policial que permita individualizar el sujeto pasivo al que se imputa la comisión de un delito", requisito necesario para apreciar la existencia de calumnias. "Y tampoco se concretan las falsificaciones documentales y qué pruebas falsas se pretendían preconstituir", añade la sala, que acuerda no admitir a trámite la denuncia y archivar las actuaciones. .... (de LD)

118 lesconil, día

Zetano #109: Dices en referencia a Corsini: Lesconil, Claro que es lo más natural. Como es lo más natural que tenga pleno conocimiento de todo lo que luego se hace con los trenes. Que esté a las diez en Atocha indica que se cumplieron esos hechos naturales. Pues eso, es lo más natural. Por eso mi extrañeza de que al escribir: A las diez de la mañana del 11-M, Miguel Corsini, presidente de Renfe, en la estacion de Atocha (Informa Miguel Toral en el minuto 3) destacases algo que es de lo más normal.

119 Priede, día

Moderador: no tome esto como parasitismo; en realidad voy a aliviarle parte de la pena por la que pasa todo censor, que siempre actúa por deber, por oficio; no por voluntad propia. He colgado en la Burbuja las tesis que defiendo desde hace años, y que permanecerán ahí abiertas al debate tanto para comentar o criticar al pie de lo expuesto como para que se abran nuevos temas sobre el asunto. A todos los que aquí paráis os invito a pasar por allí. No pretendo sacaros de aquí, solo proponeros que si hay comentarios que aquí estiman inconvenientes, allí los podréis colgar sin problemas. No se trata de cambiar esto por aquello, sino de complementar "Lejos de la 'opinionitis': las pruebas más verosímiles de la autoría del 11-m" http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/273059-lejos-de-la-opinionitis-las-pruebas-mas-verosimiles-de-la-autoria-del-11-m.html

120 josemp, día

la vida es a veces todo un haiku averiado. Vean si no: “María Antonia Iglesias, visitadora de Otegui: quid pro quo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos y gracias

121 PiVA, día

Priede Dime quien fue En una palabra o frase No te pido que me demuestres nada, solo que me digas quien fue. Ni siquiera el motivo.

122 1132CPCF, día

him púta do

123 1132CPCF, día

La Cancamusa mensajera, silenciosa, serena. Obediente. Siempre eficaz.

124 payne, día

Comentario eliminado por los moderadores.

125 belga197, día

A ver si me sale. Cobo se va de la mastaba, aparcado en el IFEMA como los cadáveres del 11-M Cobo se va, usar y tirar, siguiendo el rastro de la mochila de Vallecas Gallardón en Justicia, Botella en Madrid, Cobo a la m.... Pacto de Navidad

126 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

127 lesconil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

128 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

129 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

130 Junguer, día

De Japón me quedo con Yukio Mishima.

131 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

132 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

133 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

134 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

135 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

136 lesconil, día

Piva De lo que estoy seguro, es de que si algún día se llega a desentrañar el 11-M, será a través de declaraciones, o confesiones o imputaciones de las personas que mamaron el asunto, de la gente que estuvo ahí, al pie del cañón. Estoy convencido que sólo por ahí se puede llegar a descubrir la verdad. Como también estoy convencido de que nunca se podrá sacar nada directamente de la Otan, de los servicios secretos marroquíes o francese, ni del Vaticano, ni de nada parecido Con esos convencimientos, tengo muy claro quiénes colaboran mejor, con más eficacia, en la búsqueda de la verdad, y quiénes son los que, por el contrario, no hacen nada más que embarullar el asunto y tratar de llevarlo a un callejón sin salida.

137 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

138 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

139 lesconil, día

En honor de Priede Las últimas y trascendentales revelaciones de Priede sobre los autores del 11-M, no pueden quedar en el olvido, no puedan caer en saco roto. Así que voy a tratar de colaborar en la misión de hacerlas premanecer en el recuerdo incorporándolas a la recopilación de datos que ya escriobí hace unos días. Ruego a los moderadores que, dada la capital importancia de estas revelaciones, no borren estos comentarios.

140 lesconil, día

El 11-M según grandes investigadores de este blog 1/3 Tantos años perdidos en hablar de almalás, mochilas, detonadores, explosivos, trenes, teléfonos, mojamés, kangús, cohíbas con cordón detonante, nekanes y lamaris, para ahora descubrir que todo eso no sirve para nada. Poco a poco, y gracias a los expertos investigadores de este blog, a los que agradezco profundamente que me hayan abierto los ojos, he podido ir atando cabos y llegar felizmente al fondo del asunto del 11-M. Como se ha venido dando la información de forma muy deslavazada, voy a tratar de ordenarlo todo para que los expertos me digan si lo he entendido bien. Ya en 1996, las grandes cabezas pensantes del PP, con Aznar a la cabeza, descubrieron que a partir de 2008 se produciría una monumental crisis económica mundial que tendría una especial repercusión en España. Era necesario, ante todo, que Aznar se quitase de en medio, y anunció por ello, a bombo y platillo, que no se presentaría a las elecciones en 2004. Pero eso no era bastante, había que quitar al PP del gobierno mucho antes de 2008, había que sacarlo del gobierno de la nación mucho antes de esa fecha, había que perder las elecciones de 2004. Y se pusieron a planificar la forma de perder esas elecciones. Lo primero que se les ocurrió fue hundir el Prestige y asumir una desastrosa gestión de sus consecuencias. Y así se hizo. Pero claro, pronto se vio que eso no era, ni mucho menos, suficiente para asegurar la pérdida de las elecciones. Había que organizar algo mucho más gordo. Hablaron con el amigo Buch, que les dio la solución: vamos a reunirnos en las Azores con Durao y Blair, y vamos a planificar la invasión de Irak. Eso será definitivo. Ya verás como con eso sufrís un gran batacazo electoral .

141 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

142 lesconil, día

El 11-M según grandes investigadores de este blog 2/3 Y dicho y hecho. Se invadió Irak con el apoyo de Aznar. Llovieron las manifestaciones, las protestas masivas, parecía que se había conseguido el objetivo. Pero ¡oh sorpresa!: las encuestas seguían dando ganador al PP. Así que no tuvieron más remedio que poner en marcha el plan de emergencia ya estudiado y planificado en 2001. Había que ejecutar un gran atentado y hacerlo pasar como una reacción, una consecuencia de la guerra de Irak. Y lo pusieron en marcha. Para ello contaron con la entusiasta colaboración de la OTAN, que supervisó el trabajo que antes acordaron, básicamente, franceses, norteamericanos y cloacas españolas, logaron la participación del Banco Mundial, de los más misteriosos organismos internacionales que gobiernan el mundo, incluidos el Ku Klux Klan, la Camorra napolitana y el cartel de Medellín, y todos ellos, por supuesto, bajo el mando supremo del Vaticano. Y se ejecutó la masacre. No se sabe quién colocó los explosivos y los hizo estallar, no lo sabe nadie, ni se sabrá nunca, porque todos están pringados y ninguno cantará. Además, eso es lo de menos, no tiene importancia. Pero hubo algún fallo en la ejecución que dificultaba el que se atribuyera de forma inmediata la autoría a islamistas radicales para hacer perder las elecciones a Rajoy. Hubo que actuar con prisa, hubo que hacer desaparecer pruebas e introducir otras nuevas. De ello se ocupó directamente el PP con las mismas ayudas antes expuestas, con el Vaticano al frente. Hasta que por fin lo consiguieron: perdieron las elecciones, objetivo cumplido.

143 lesconil, día

El 11-M según grandes investigadores de este blog 3/3 Pero eso todavía no era suficiente, había que organizar inmediatamente la pérdida de las siguientes elecciones, para no asumir la crisis económica partir de 2008. Con ese fin se pasaron toda la primera legislatura de Zapatero acosando a éste y a Rubalcaba con insidiosas preguntas parlamentarias sobre el 11-M. Y claro Zapatero Y Rubalcaba agradecían tales preguntas, se burlaban de ellas, se resistían resignadamente a contar la verdad de la autoría del atentado y de la manipulación de pruebas por el PP, pues preferían seguirles la corriente y ganar así las siguientes elecciones, como efectivamente ocurrió. Ya en 2008, Rajoy cambió de táctica, había que pasar página para ganar en 2012, pues ya estaba bien de estar en la oposición. Se acabó preguntar por el 11-M. Y efectivamente, se ha ganado en 2011.

144 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

145 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

146 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

147 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

148 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

149 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

150 kotori, día

Señor Losantos: No sé si entre tanto comentario ajeno al espíritu haiku, éste tendrá sentido, pero no quiero dejar de agradecerle el que una mañana de Navidad, compartiera con el mundo la lectura de este sencillo y maravilloso libro. Estoy de acuerdo con que el título no invita a lectores ajenos al haiku a acercarse a sus páginas, por lo que espero que su recomendación les anime a superar ese pequeño inconveniente para que puedan disfrutar de él en toda su magnitud. Este haiku de Sachiko, tiene un sabor especial para mi: Traza el milano un círculo. En su centro recojo boniatos. La humildad, la sencillez, la altura y la profundidad de esta imagen me impactaron desde su primera lectura. De nuevo gracias y espero que el día de Año Nuevo comience al menos, con las mismas sensaciones gratificantes y profundas que se tienen al leer buenos haikus.

151 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

152 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

153 churumbe, día

Magma de frenopático Murmullos desquiciados Desde el tren sonrisa inteligente

154 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

155 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

156 Priede, día

Churumbe, ¿qué hay de Pepi? ¿Sabes algo?

157 Priede, día

Y esto es bellísimo. Solo falta el viento en un chopo y un campo de Castilla que huela a rastrojo. Las nubes —dice el poeta— nos ofrecen el espectáculo de la vida. La existencia. ¿Qué es sino un juego de nubes? Diríase que las nubes son >; ellas se nos representan coma una >. > Sí; vivir es ver pasar: ver pasar allá en lo alto las nubes. Mejor diríamos: vivir es ver volver. Es ver volver todo un retorno perdurable, eterno; ver volver todo —angustias, alegrías, esperanzas—, como esas nubes que son siempre distintas y siempre las mismas, como esas nubes fugaces e inmutables.

158 Atonita, día

Priede, por favor, ten un poco de respeto por el gran trabajo realizado por Lesconil. Sin él muchas de las teorías que barajáis aquí, hubieran sido imposibles. Y te lo digo con cordialidad y sin acritud. Felices fiestas a todos Saludos

159 churumbe, día

Bien.Hemos tenido un niño. Gracias.

160 kotori, día

Sí, Priede, boniatos, ni más ni menos... esa es la gracia. No se trata de hacer poesía bella,(sería tan fácil añadir cualquier recurso conocido para tocar la sensiblería que nos conmueve) sino de atisvar la realidad tal cual ocurrió, sin recursos poéticos que endulcen hasta el empalago lo que allí sucedía. No eran hermosas flores, ni siquiera cebollas, concretamente eran unos humildes boniatos que huelen a tierra, que saben a tierra y eso es de lo que Sachiko da fé sin ninguna otra pretensión que la de mostrarnos la realidad de lo que ocurre ante sus ojos, sin el maquillaje que lo adapte a los gustos de la retórica. Pureza y sencillez.¡Bienvenido el soplo de aire fresco!

161 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

162 1132CPCF, día

tren de sueños... el tablero de ajedrez tiene huecos

163 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

164 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

165 1132CPCF, día

kotori #160 [...] Sachiko da fé sin ninguna otra pretensión que la de mostrarnos la realidad de lo que ocurre ante sus ojos, sin el maquillaje que lo adapte a los gustos de la retórica. Pureza y sencillez.¡Bienvenido el soplo de aire fresco! me gusta :) mucho Un abrazo

166 Priede, día

Kotori Pues tienes razón. No había pillado el juego. Aunque puestos así podría haber dicho otra cosa, también vulgar. Es que la palabra boniato no me gusta. Pero bueno, te agradezco la aclaración, que no había caído en ese juego. ¡Es que boniato! Es tan, tan, tan... Ah, cojones, es que no me acordaba que eso estaba en la cabecera, en lo escrito por el anfitrión. Ahora lo acabo de leer de nuevo. Va en un grupo de haikus. Ahí el asunto cambia. Es que boniato se me hacía demasiado concluyente. Y vulgar. Fuera de sitio. Poco más y sería tal que así Traza el milano un círculo. En su centro recojo ¡caracoles! --Buenas... ¿Antequera? --Pues yo antes era guardia siví; y ahora ya ve usté, aquí, recogiendo caracole. Y con el milano mirando pal ex-guardia. Vale para boniatos Pero tienes razón, toda la razón. No había caído. Gracias.

167 belga197, día

Soy incapaz de hace un haiku con los nuevos nombramientos. Pero ya advertía yo de que las críticas a los ministros se podian quedar desfasadas por los nombramientos de los escuderos. Con esta operación se blinda ante críticas por la derecha porque no veo a LD, por ejemplo, criticando a Cosidó. Rajoy está demostrando que es un maestro en jugar a poli bueno, poli malo. Tiene un pequeño problema. Ahora no hay excusa para contarnos la verdad del caso Faisán o la del 11-M. Habrá que estar atentos a la segunda parte: el carpetazo. Ojalá me equivoque, pero todo carpetazo que se precie necesita de una vuelta de tortilla, como en el GAL con su invento de la desclasificación de los papeles del CESID. A ver en qué queda la cosa. Igual aparece Curropeo y nos lo rima. :-)

168 1132CPCF, día

mentira entre jueces... bruñendo la calva se hizo la luz

169 1132CPCF, día

belga, si te pones... coges el tranquillo :)

170 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

171 1132CPCF, día

el agua en las bayas verde esperanza que cubre la niebla

172 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

173 1132CPCF, día

entre tablas grasientas flota la astucia... peón sin rey

174 Vicki, día

Me gustó mucho" La otra vida,Haikus de la nieve,del agua,de la luz y de la niebla"de FJL.Siempre está en el fondo de mi maleta cuando me voy de vacaciones.En el prólogo,don Federico lo cuenta así:"No pensaba publicarlos,pero cuando pasó un año,vino otro invierno y yo seguía escribiendo haikus,decidí completar,si no terminar,el libro,al menos para alcanzar esa forma de sensibilidad que consiste en asistir al milagro de la naturaleza en silencio,sin buscar el relato del instante en que la poesía la habita.Tal vez publiqué este libro para disfrutar a solas de ciertas cosas indecibles o que sólo alcanzamos por esa forma de iluminación que os permite vernos desde fuera y mirarnos por dentro.En fin ,aquí está.La poesía es la otra vida de la vida,la que nos vive sin desvivirnos.El haiku nos acompaña en el camino." FJL La otra vida de FJL TOMÁS CUESTA http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-08-2009/abc/Opinion/la-otra-vida-de-fjl_923005958034.html JIMÉNEZ LOSANTOS, POETA Aquí, ahora Por Ana Nuño http://libros.libertaddigital.com/aqui-ahora-1276236760.html Fotos de la nieve y sus peligros 22 de Febrero de 2010 - 08:57:38 - Federico Jiménez Losantos http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/fotos-de-la-nieve-y-sus-peligros-5669/#com977181

175 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

176 olioagua, día

Menudas chorradas que dejan Tamaños disparates sin fin, Aquí faltan muchos tornillos, No es tan buena como la tuya churumbe ni tan extensa como la de Lesconil (todavía me estoy riendo) pero se intenta… Lugoma, Como leo que no quieres tomar en consideración lo que dice Gabriel Morís y te escondes, te devuelvo el guante: Adivina quien escribe lo siguiente: Lo que si me sorprende que no comentes esto del último artículo de Gabriel: Retomando el aspecto político, sería harto interesante el explicarnos la actitud de nuestras autoridades respecto a ETA y al Reino de Marruecos. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor... Y a tu pregunta: ¿Te parece que es más importante lo que escribo yo en el post 1376? Te contesto que lo que escribes tú sobre el 11M tiene bastante poca importancia, con lo que, evidentemente, cualquier cosa que haga o escriba Gabriel, y ha hecho y escrito mucho, evidentemente es mucho más importante que tu post 1376 o cualquier otro. Lo anterior fue tu contestación al divagador de swing el 14 de enero #1381 para más señas. Sé consecuente con lo que tú mismo defiendes porque en caso contrario poca relevancia y menor credibilidad tiene ya tu palabra... Te comportas igual que los que sueles criticar. Solo les usas cuando dicen lo que te conviene, en caso contrario les silencias y no les haces ningún caso. Y te apostillo que prefiero cien mil veces compartir mis opiniones con las víctimas que con los pirados que pululan por el blog. (Y en donde si hicieras una encuesta perderías también)

177 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Juan Manuel García y Manuel López, guardias civiles acribillados a tiros en Irún 29 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/juan-manuel-garcia-y-manuel-lopez-guardias-civiles-acribillados-a-tiros-en-irun-10849/

178 lesconil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

179 PiVA, día

175 no si yo estoy tranquilo pero por lo que cuentas, tu si deberias engancharte al boniato poético :-(

180 olioagua, día

Antes de recopilar las excelentes noticias una aclaración que no he visto en el blog y que he oído en la radio y después repetida la noticia en Intereconomía. Resulta que el nuevo Ministro de Interior está bastante indignado con la manipulación de los periodistas puesto que él nunca tachó de impecable la labor de Rubalcaba, (ni le nombró) y se refirió a las FCsE. La primera reunión, antes incluso de nombrara a su equipo, es con la AVT, a la salida Ängeles Pedraza se declara estar muy satisfecha, el Ministro le anuncia que tendrán pronto una reunión más extensa de trabajo. Nombramientos en Interior: Secretario de estado: Ignacio Ulloa secretario de Estado de Seguridad Director General de la Policía: Ignacio Cosido (azote de Rubalcaba en el Congreso, con eso está todo dicho) Director de la Guardia Civil: Arsenio Fernández de Mesa. Y avisa a los presos etarras “que no tendrán privilegios” Y en Justicia: Rajoy le impone a Gallardón el secretario de estado de Justicia y fiscal general. Fernando Román será el nuevo secretario de Estado de Justicia Rajoy escoge un perfil técnico como ‘número dos’ de Gallardón. Torres Dulce irá a la Fiscalía General. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/fernando-roman-sera-nuevo-secretario-justicia-20111227 Cobo se ha de contentar con la presidencia de IFEMA, apartado ya de todo percal. Por sus hechos les conoceréis. Pero he de decir que me gusta la música.

181 lesconil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

182 olioagua, día

Por si acaso, y para que no haya susceptibilidades cuando habló de los pirados del blog, evidentemente me refiero exclusivamente a los fabricantes de disparatadas historietas a base de mezclar hechos que ninguna relación tiene entre sí, mientras que se inventan otros, como a los que prometen que se van pero se quedan, y a los que sufren de una imaginación absolutamente desaforada y que paren a cual más estrambótica teoría que son a los que Lesconil hace referencia.

183 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

184 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

185 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

186 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

187 zangarri, día

Güenas noches Es Navidad "haiku" Paz ¡¡chorra!! Abrazacos.

188 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

189 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

190 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

191 Rodas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

192 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

193 Rodas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

194 olioagua, día

Rodas No voy a negar que estoy encantado con lo que estoy presenciando. Y me sumo a la satisfacción que hacen pública las víctimas, que no dudo son en su conjunto, de las que mejor conocen el tema, con la nueva deriva de la política gracias al nuevo gobierno. Por último ha querido aclarar que "todo esto lo estamos sacando para que este nuevo gobierno tenga datos suficientes para poder actuar". Portero ha asegurado que "antes lo habíamos hecho pero se nos ha silenciado, el gobierno de Zapatero pasará a la historia por ser el más oscuro para las víctimas del terrorismo y el que más daño nos ha hecho, ha mirado más por el terrorista que por la víctima". http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-12-28/daniel-potero-el-pp-tiene-que-renovar-ya-el-tc-1276445434/ Saben mejor que nadie que se debe hacer. Daniel Portero propone medidas que seguro se discutirán en las próximas reuniones como han prometido.

195 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

196 1132CPCF, día

El agua y el aceite. Los orígenes

197 zangarri, día

Güenas noches HAIKU jodese, de lo que se entera uno: PLEITOS | EL MARQUÉS REBELDE INJURIAS Y LA HERENCIA DEL DUQUE DE HERNANI 27 de octubre de 2002 La batalla contra el Rey de un Grande de España ILDEFONSO OLMEDO La batalla comenzó a la muerte, a los 91 años, de «tío Manfredo», un aristócrata que siempre habló arrastrando la erre con acento francés y vestía ligas en la pantorrilla. Tres veces Grande de España, Manfredo de Borbón y Bernaldo de Quirós (1888-1979) poseía una de las mejores colecciones de arte del país (la Duque de Hernani) y un Ducado que todos en la familia creían que terminaría recayendo en su sobrino Francisco Javier Méndez de Vigo y del Arco, a quien ya en 1969 «tío Manfredo» traspasó uno de los tres títulos nobiliarios que llegó a ostentar, el de Marqués de Atarfe. Pero el sobrino, hijo de un diputado a Cortes nombrado gentilhombre por Alfonso XIII en pago a que abofeteó en el hemiciclo a alguien que osó insultar al Rey, se quedó con un palmo de narices al comprobar que se modificaba el orden sucesorio del Ducado. Nunca sería el II duque de Hernani. Ahora eran ellos los abofeteados. Por Real Decreto no publicado en el BOE, el título nobiliario terminó pasando a la infanta Margarita, hermana de Don Juan Carlos. Una decisión luego sancionada por el Tribunal Supremo y nunca aceptada por los herederos naturales del duque como de ley. Todo aparentemente obedecía a la decisión del duque muerto, «tío Manfredo», quien en su testamento dejaba el título de duque a la hermana del Rey y su patrimonio a su viuda, Teresa Mariátegui, su segunda esposa. Desde entonces, los Méndez de Vigo andan en querella permanente con la Familia Real. Sostienen que en aquel testamento, la firma del duque está falsificada, y que ellos y toda España son víctima de un complejo plan concebido desde las alturas para hacer desaparecer la colección de arte del duque. ...

198 zangarri, día

El último episodio de esta guerra donde no faltan escudos de armas se libró este miércoles en la Audiencia Nacional. El hijo del marqués, el abogado Luis Méndez de Vigo, fue condenado por injurias al Rey a una multa de 2.190 euros. Según el fiscal, en la maraña de procesos judiciales abiertos tras la muerte del duque, el acusado implicaba reiteradamente a la Familia Real en la elaboración de un plan «para falsificar toda la sucesión del duque de Hernani y estafar la herencia a sus herederos», en alusión a la pinacoteca de «tío Manfredo», perteneciente al Patrimonio Histórico desde la Ley de Patrimonio Artístico de 1933. Es una guerra con paisaje de fondo, y dos ramas de los Méndez de Vigo disparando con querellas que apuntan a lo más alto del Estado, ensombrecen la gestión de sucesivos directores del Prado y salpican a notarios, marchantes de arte y altos cargos de Hacienda y Bellas Artes. Porque a la escaramuza del contencioso por el título del Ducado ha seguido toda una retahíla de denuncias (ante Hacienda unas, y otras en juzgados) que pretende hacer aflorar los más de 600 cuadros de la colección. Algunos, aunque en su mayoría eran inexportables, están hoy colgados en museos de medio mundo: el Meadows Museum de Dallas (Texas), el Metropolitano de Nueva York, el Museo de Chicago... Los no vendidos siguen en su mayoría en paradero desconocido. Cuando los Méndez de Vigo empezaron a investigar, también se esfumaron, pero esta vez de los archivos del mismísimo Instituto de Patrimonio Histórico, las actas (de número 110 y 518) que desde los tiempos de la guerra certificaban la existencia de los 681 cuadros de la colección Duque de Hernani, considerada un segundo Museo del Prado. [...] http://www.elmundo.es/cronica/2002/367/1035796424.html ----- La Haikusticia...es idgual pada todos. Abrazacos.

199 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

200 zangarri, día

De hecho, fundaron el Partido Republicano del siglo XXI. Paras complementar el artículo del mundo: HAIKU leerse éste texto: El litigio por la apropiación de la colección de pintura del Duque de Hernani por parte de la Familia Real Española http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/documunntosrep/robo%20real.htm [...] Que finaliza con éste párrafo: Conviene recordar las manifestaciones efectuadas por el periodista Julián Lago en la emisora de radio COPE, programa Antonio Herrero de 28 de septiembre. de 1994, en donde recordaba que D.Sabino Fernández Campo, ex-jefe de la Casa Real, le CONMINÓ a que no publicara nada sobre el Pleito del Ducado de Hernani, cuando la discusión de un título nobiliario no tiene interés social, pero si lo tiene la desaparición de esta Colección, como parte integrante del Patrimonio Histórico. AbrazHAIKUS. ;-)

201 1132CPCF, día

Qué "lenguaje" más raro utilizaron esos presuntos islamistas suicidas de Leganés con los GEOS: - Entrad, mamones. (sic)

202 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Aritmética para una democracia Gabriel Moris: Boquete judicial, policial y estatal Gabriel Moris: Una fecha singular: 11-11-11 Gabriel Moris: Elecciones sin atentados cruentos Gabriel Moris: El rompecabezas del 11-M último artículo, 2011-12-18

203 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

204 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

205 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

206 zangarri, día

HAIKUadros perdidos: La falsificación consiste en alterar la valoración de las obras que componen la Colección Duque de Hernani, para que no puedan ser identificados por la testamentaria del anterior propietario, Infante Sebastian Gabriel o por las fotos y las actas del I.C.R.B.C. 1.- Se omiten las fotografias de las obras de la Colección Infante Sebastian Gabriel que pertenecen actualmente a la Colección Hernani, aún cuando existen los negativos en el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (I.C.R.B.C.) Archivo Ruiz Vernachi. Los únicos cuadros de la Col. Duque de Hernani que aparecen con fotos son las de aquellos que fueron fraudulentamente vendidos a Museos y colecciones. Así se omiten las fotos de los cuadros Nº: 96, 107, 108, 111, 112, 113, 114, 118,119, 121, 122, 125, 128, 129, 131, 134, 137, 205, 213, 226, 231, 243, 244, 248, 252, 254, 257, 258, 259, 261, 262, 263, 265, 266, 271, 272, 274, 277, 280, 281, 282, 283, 284, 287, 288, 289, 292, 294, 295, 296, 304, 312, 313, 315, 318, 319, 320, 322, 391, 399, 403, 468, 528, 531, 533, 642, 643, 644, 645, 646, 647, 648, 649, 651, 652, 653, 654, 655, 656, 672, 678, 680, 681, 682, 686, 687, 716, 721, 784,786, 826, 827, 828, 830, 831, 832, 833, 834, 835, 836, 838, 840, 851, 858, 866, 869, 882, 886, 888, 903, 946, 972, 974, 1003, 1010, 1224, 1226, 1227, 1228, 1229, 1233, 1235, 1236, 1238, 1241, 1254, 1256, 1257, 1258. 2.- Siguiendo el mismo criterio, a los cuadros sin foto, se les atribuye autoría anónima en la mayor parte de los casos, con lo cual la identificación resulta todavía más complicada. La ocultación de todos los datos referentes a la colección Duque de Hernani en el Inventario General de Pinturas II, del Museo de la Trinidad, permite que en el futuro puedan aparecer estos mismos cuadros en un nuevo inventario pero, esta vez, con fotografía, autor y nuevo propietario, sin que pueda advertirse que en realidad se trata de las mismas obras. Abrazacos.

207 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

208 lesconil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

209 lesconil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

210 lesconil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

211 churumbe, día

Cículos concéntricos Huevos hueros Vuelta el burro al...boniato.

212 Rodas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

213 olioagua, día

Aquellos que hablaban de supuestos enjuagues y cambalaches y llegaban a elucubrar compadreo entre PP y el psoe para repartirse el poder (disparates que se han quedado cortos con otros escritos aquí mismo como los que señalan el borreguismo de los votantes y afirman que solo hay una mano que mece la cuna del poder) se vuelven a dar de bruces contra la realidad: Declaraciones del Director General de la Policía, Ignacio Cosido: “Rubalcaba el peor Ministro de la Democracia” explicó porque “ha hecho de la mentira una de sus principales armas políticas”. Además añadió: “Hay datos objetivos que permiten afirmar que Rubalcaba ha usado a la policía no en favor de los ciudadanos, sino en favor de sus intereses de partido”. “Hay reiteradas sentencias judiciales que denuncian que el Ministerio de Interior está abusando como nunca de los nombramientos a dedo y de confianza política, hoy no hay un solo mando policial que no haya sido nombrado a dedo por el Señor Rubalcaba y ése es un sistema perverso”. Y sobre Torres Dulce el nuevo flamante fiscal general del Estado: Era una exigencia previsible en quien es considerado uno de los miembros más prestigiosos de la carrera y dirigente -público o en la sombra- de la mayoritaria y conservadora Asociación de Fiscales, cuya ideología axial es un modelo de Ministerio Público defensor de la legalidad y desvinculado del Ejecutivo en la actuación procesal. Hace dos días Federico apuntaba que: Por su gestión los conoceremos y valoraremos.

214 churumbe, día

A la Cheeta callando Con el mazo dando La seda envuelve a la mona

215 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

216 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

217 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

218 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

219 lesconil, día

Está claro: Corsini acude a Atocha con Cascos, a las 7 dela mañana del día 12, a anmunciar a todo el mundo que van a desguazar todos los trenes cuanto antes Y resulta que el único que se entera de ello es swing. Vaya por Dios Tantos años buscando la orden de destrucción de los trenes y resulta que sólo swing se da cuienta de que Cascos y Corsini lo decidieron el 12-M a las 7 de la mañana, y que lo proclamaron en Atocha.

220 Lugoma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

221 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

222 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

223 churumbe, día

Minotauros antropófagos Laberintos insondables Nosotros, como Teseo, atados al hilo de Ariadna

224 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Lisardo Sampil, taxista, Alejandro Sáenz, vigilante, y el atentado de la T-4 30 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/lisardo-sampil-taxista-alejandro-saenz-vigilante-y-el-atentado-de-la-t4-10851/

225 ddiablo1, día

informe secreto explosivos utilizados el 11M... ¿¿¿ dónde se encuentra... ...??? tres sitios posibles: palacio de la zarzuela... ...copia en poder de aznar ... ...copia en poder de acebes... ...al menos, en estos tres

226 lesconil, día

Cascos y Corsini Pero claro, ni Cascos ni Corsini tenían bastante poder, pues su orden de desguazar todos los trenes, dada públicamente en Atocha el día 12 a las 7 de la mañana y no detectada por nadie salvo por swing, no fue cumplida por sus subalternos, o al menos no fue cumplida en su totalidad. A Cascos y a Corsini les escamotearon uno de los trenes, un tren que fue llevado a Vicálvaro, mira por donde el lugar al que los Tedax de Madrid parece ser que pìdieron se llevaran los 4 trenes para investigarlos allí "durante semanas". Mira por dónde, ése era el primero de los 4 trenes que se llevaría a Vicálvaro en caso de atender los deseos de los Tedax de Madrid. El segundo sería el de El Pozo, que mira también por dónde se llevó a Vallecas en un recorrido acompañado por los Tedax, y Vallecas está entre El Pozo y Vicálvaro... Así que los trenes que Cascos y Corsini ordenaron públicamente desguazar el día 12 en Atocha a las 7 de la mañana, no fueron desguazados en su totalidad. Uno de ellos quedó misteriosamente en poder de los sucesores de Cascos y de Corsini, y del nuevo director general de Renfe, Abelardo Carrillo, hasta entonces Director Gerente de Cercanías y supremo responsable de los trenes del 11-M. Y ese tren fue finalmente reparado, en una ruinosa operación, por los sucesores de Cascos y de Corsini, tras tenerlo guardado a buen recaudo esos sucesores durante 6 meses, sin que al parcer ni el juez, ni nadie se enteraraan de ello. Y de las toneladas y toneladas de material (todo menos su esqueleto básico) que se retiraron de ese tren en su reparación, nunca más se supo, los sucesores de Cascos y de Corsini se ocuparon diligentemente de que no se supiera su final.

227 ddiablo1, día

la SERPIENTE protege la mano que empuña el hacha... el TRIBUNAL PROSTITUCIONAL legaliza parte de la serpiente. la SERPIENTE forma parte del ESTADO... ETA está oficialmente dentro del ESTADO.

228 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

229 ddiablo1, día

para acabar con una SERPIENTE... ... hay que cortar su CABEZA... ... queremos la CABEZA DE LA SERPIENTE... ...cortada y en bandeja de plata.

230 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

231 ddiablo1, día

el JUEZ RUZ... ...y la Audiencia nacional saben el nombre y apellidos de LA CABEZA DE LA SERPIENTE... ¿¿¿ porqué no la cortan... ...???

232 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

233 ddiablo1, día

miles de conductores en la cárcel... terroristas con reducción de condena y en libertad... ... ¿¿¿ la ley es igual para todos MAJESTAD... ...??? VA A SER QUE NO.

234 ddiablo1, día

Mariano, VALIENTE le quita su juguete malvado (cni) al REY malo

235 ddiablo1, día

PETRÓLEO...mucho petróleo en el islote de PEREJIL ( Mar de Alborán) y en CANARIAS Mariano... saca ese PETRÓLEO.

236 ddiablo1, día

la MALDICIÓN DEL DIABLO debe cumplirse en las CABEZAS DE LOS TRAIDORES.

237 lesconil, día

Miguel Corsini, swing #208 Y desde que apareció su nombre, Lesconil se ha convertido en poco menos que en el escolta de Corsini. Su primer argumento de defensa era que fue defenestrado por Maleni, mientras como hemos visto Maleni ledio contratos a dedo con el monopolio que Corsini aun mantiene en CETREN y podemos verlos juntos brindando cunado a corsini le ofrecen uno másde los muchos negocietes publico privados de este pobre pluriempleado. Pues sí, parece que Maleni retiró a Corsini de Renfe pero no le dejó en la calle. Al parecer, en cierto modo lo premió. Lo que parece indicar que a Maleni no le disgustó del todo lo que hizo Corsini. ¿O es que quería comprar de alguna manera su silencio, su discreción? ¿Qué podía saber Corsini para que Maleni consiguiera su silencio durante todos estos años?

238 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

239 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

240 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

241 churumbe, día

Los doctos enseñan Los locos enredan Los párvulos juegan

242 PiVA, día

churumbe Solo te veo hacer ruido Yo cuando veo un loco no me pongo a gritar señalandole con el dedo. Miro a otro lado dando por hecho que está loco y todo el mundo lo sabe. Aqui lo que hay es mucho miedo a la verdad. Podeis esperar pacientemente 150 años mas mientras nadie señale en una dirección que no os gusta. Pero como alguien muestre indicios de que la verdad no va por donde os gusta... montais un espectaculo tremendo. Podrias, por ejemplo desmentir datos o rebatir argumentos. De esa manera no estaria tan feo lo que haces...

243 churumbe, día

Haikus de Navidad Esencia del anfitrión El moderador descansa

244 PiVA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

245 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

246 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

247 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

248 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

249 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

250 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

251 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

252 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

253 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

254 olioagua, día

Y qué curioso que los GAL se vuelvan a tropezar con el 11M. La embajada de España en Honduras (Tegucigalpa) acoge a un ex agente del CESID durante los GAL y al policía que el 11-M encontró vacía la Kangoo http://elconfidencialdigital.com/politica/037608/la-embajada-de-espana-en-honduras-tegucigalpa-acoge-a-un-ex-agente-del-cesid-durante-los-gal-y-al-policia-que-el-11-m-encontro-vacia-la-kangoo?IdObjeto=12128

255 churumbe, día

Suena el tam-tam Bulle la olla Sopa de misionero portavoz de la verdad

256 olioagua, día

Y a Rancaño: ¿Pedirle a Rancaño que dé un paso al frente? JA, JA, JA. No pierdas el tiempo Sinclair, se puede estar riendo de tí durante años. Rancaño tenía carnet del PSOE y es hombre de Vera. Lo que pasa es que tiene una ambición ilimitada y no tiene escrúpulos. Cuando ganó el PP rompió el carnet del PSOE y se puso como un loco a hacerle la pelota al PP. Su paso por Galicia fue polémico, parece ser que ha ido ascendiendo a base de dossieres comprometidos de cierta gente. Después estuvo en Barcelona dónde hizo una gestión pésima, los índices de delincuencia subieron como nunca y su principal actividad allí fue jugar al golf con el Presidente de La Caixa para ir preparandose el futuro. Nadie en la Policía entendió su traslado a Madrid. Cómo se podía premiar con ese puesto a quien había puesto patas arriba la Comisaría de Barcelona. En Madrid se dedicó a quitar de sus puestos a gente decente para poner a gente afín al PSOE. Pero hay gente del PSOE que no le perdona sus años de coqueteo con el PP y por eso se quitó de enmedio y se fue a La Caixa. Enviado por tuc el día 22 de Septiembre de 2006 a las 12:52 Luego monta la empresa de seguridad con Gabriel Fuentes, socialista confeso y muy cercano a Blatasar Garzón. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ex-mandos-policiales-del-11-m-reciben-ayudas-publicas-empresa-inteligencia- A ver si nos vamos enterando y dejando de manipular.

257 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

258 legismar, día

Hoy mi reflexión es sobre la Justicia y sobre uno de los “trend topic” de estas Navidades: 1.- El Rey de todos los españoles habla de la Igualdad de todos ante la Justicia. 2.- Esa obviedad es aplaudida y destacada por todos los periódicos y por la clase política en el Parlamento. 3.- La Casa Real hace públicas unas cuentas de risa y los siguen haciendo la ola. 4.- Urmangarín es imputado por malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación. La igualdad ante la Justicia: El fiscal tiene muy poquita vergüenza no considerando la imputación de la Infanta Doña Cristina… “para que pueda defenderse” (sic). A cualquier otra persona se la imputaría además por una ESTAFA, de manual!!! La prensa sigue siendo cómplice del poder político y económico. Los Albertos jamás entraron en prisión. Y Zapatero se despidió indultando a Alfredo Sáenz

259 churumbe, día

Todos los ingredientes: engrudo Muchos ingredientes: potaje Selección de ingrediente: culinaria NOTA:Esto no es un haiku, es la hora de poner la mesa. Que cada cual elija. Buenas tardes, señores.

260 belga197, día

Olioagua, Siempre he pensado que eres inteligente y bien informado. Por lo tanto cuando dices lo siguiente: Infórmate mejor antes de intentar embarrar o liar a la gente: Por supuesto que el comisario Eduardo Blanco vio la kangoo y es absolutamente falso lo que afirmas: Tengo que deducir que simplemente mientes para embarullar y distraer. Como no te vas a leer la comparecencia entera, te traigo el resumen de un medio nada sospechoso, El Mundo. http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/comision/ultimahora_6julio_manana.html 13:55 "¿Usted puede decir que la apreciación de Garrudo no es cierta?, le pregunta Jordi Jané a Blanco. "No es cierta. Es imposible que nadie oyera nada, porque ni nosotros sabíamos nada, dice el comisario. El comisario después ha reconocido que él no estuvo presente en el lugar donde estaba la furgoneta. Es más fácil pillar a un mentiroso manipulador que a un cojo.

261 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

262 belga197, día

No era mi intención alterar la animada conversación sobre los haikus, pero es que hay determinadas alusiones que no se pueden dejar pasar. Y como imagino que volverá a la carga me tomo la molestia de copiar la declaración literal del comisario Blanco: El señor JANÉ I GUASCH: ¿Estaba usted presente en todo este proceso? El señor COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES (Blanco González): No, yo no estaba presente. Estaba en la comisaría porque había bastantes gestiones que hacer, dirigiendo todo el dispositivo que tenía montado. Puestos a perder el tiempo nos podría aclarar si el "policía que declara que la Kangoo está vacía" trabajaba para Rublacaba.

263 Priede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

264 amarcord, día

Quizá el consejo de ministros de hoy produzca algún nuevo Hilo de don Fede en su blog. Si así ocurriera, me gustaría conocer su punto de vista sobre la persistencia de gobiernos, medios y tertuliantes en omitir sistemáticamente, anuncio de medidas extraordinarias tras anuncio de medidas extraordinarias, los motivos por los que esos empresarios (y trabajadores) que moviendo -en España- una cantidad estimada entre UNO y DIEZ millones de euros cada día, son exonerados del pago de los correspondientes impuestos. La verdad es que este gobierno tampoco parece excesivamente bien asesorado. El anuncio de alargar la jornada a los funcionarios lo único que significa es que van a gastar más luz, más teléfono y subvencionarles más comederos. Y seguramente pretenderán que les aplaudamos.

265 churumbe, día

Profesor: ¡niños! ¿la eme con la o? Niños: ¡¡¡¡moooooooo!!! Profesor: ¡niños! ¿la te con la o? Níños: ¡¡¡toooooooo!! Profesor: ¡bien, niños! ahora, todo junto Niños: ¡¡¡¡¡aaaaa-moooo-toooooo!!! Pues eso! que lo cognitivo lo tiene algunos encima del piano.

266 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

267 Picquart, día

Gracais, Sr. Moderador, por no borrar mi anterior comentario, que iba sobre el hilo. Gracias a no sé quién por que nadie me ha respondido a la pregunta que hacía, sobre el tema del hilo, todo sea dicho de paso. Y hablando sobre el tema del hilo, veo una gran ignorancia oceánica sobre el tema del hilo. Piensa aquí la mayoría que un haiku es poner en tres líneas algo que puede ir en un párrafo. O partir en tres cachos una frase cualquiera. O soltar tres minisintagmas ligeramente retorcidillos... No, hombre, no. Quizá el autor del blog podría haber dado (o enlazado) alguna lección previa para que no se leyera aquí tant(ísim)a vergüenza ajena. Me gusta beber el botellín de cerveza sin vaso no es un haiku por haber partido en tres cachos una frase cualquiera. Negativa a jugar a los chinos. Solomillo con patatas. Defiende la suegra lo indefendible. No es un haiku porque se unan tres elemento con un aire de incomprensiblidad y misterio. Eso más bien parece una "terceta" (1) de Nostradamus. Parece que no está el moderador desde hace un par de días. Voy a escribir un comentario a este hilo a ver si cuela. Espero que, entonces, ahora no me lo borre nadie. No puede ser un haiku, porque casi de cada frase podría hacerse un haiku propiamente dicho si se conociera la tal técnica poética. No, hombre, no. Aunque no lo parezca (y espero que se me entienda todo el comentario -y sobre todo el final- y nadie se quede mirando la roña de la uña en vez de al dedo) es esto mucho más haiku que el 90% de las cosas que (he leído de las que) se han escrito aquí: Entra por la mañana la vecinita en el ascensor. Me pone palote. (Espero que no me borre el moderador el comentario. Habla sobre el tema.)

268 Picquart, día

Perdón. "Gracias a no sé quién porque nadie me ha respondido a la pregunta que hacía" Había escrito "Gracias a no sé quién por no responder a la pregunta que hacía" y cuando lo cambié, quedó separado el "por" del "que", que aquí deben ir muy juntitos...

269 Picquart, día

Comentario eliminado por los moderadores.

270 churumbe, día

Se explica lo evidente El niño gitano se rie Más humor y menos nueces

271 Picquart, día

Por cierto, se me olvidaba. El haiku del comentario @ 267, lo pensé -como una alternativa al del hilo- para ser titulado "Haiku para una mañana de Añonuevo". Y otro detalle que he olvidado comentar desde que leí el hilo actual. El autor ha deslizado en su entrada un error tipográfico, un indudable lapsus digiti, que, cualquiera que conozca los rudimentos de la lengua japponesa detecta instantáneamente. Donde dice "senyrûs", debe efectivamente decir "senryûs". A cualquiera se nos van los dedos. (Obsérvese, sin ir más lejos, el "Gracais" que encabeza mi @ 267) He dicho.

272 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

273 Picquart, día

Tonta estoy, por Dios. Cuando hablaba del error tipográfico en la entrada del blog, he olvidado reseñar el otro que llama inmediatamente la atención, otro indudable lapsus digiti, que, cualquiera que conozca los rudimentos de la lengua japponesa detecta instantáneamente. Donde dice "Nishguchi", debe efectivamente decir "Nishiguchi". Pero es que a cualqueira se le va el dedo. Como queda suficientemente demostrado.

274 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

275 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

276 swing, día

Pues sí que está trabajando rápido la justicia de Fragardón;-) A este le quedaba poco, pero ha sido inmediato. Oubiña trabajará con drogodependientes En un novedoso auto difundido ayer, el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, otorgó la libertad condicional al narcotraficante gallego Laureano Oubiña pero fijando unas medidas de reinserción social sin precedentes para condenados por delitos contra la salud pública. Oubiña, de 65 años, el preso por tráfico de hachís más antiguo de España, ha pasado 11 en prisión y aceptó prestar apoyo a personas desfavorecidas y drogodependientes para poder disfrutar de un régimen de semilibertad, arrepintiéndose de su pasado delictivo y asumiendo el daño que ha causado a la sociedad. http://politica.elpais.com/politica/2011/12/29/act... Narcotráfico Laureano Oubiña: ''Ayudé a financiar los partidos de Fraga y Suárez con dinero del contrabando'' http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/71686.html El juez Castro también ejecutó la puesta en libertad de Galindo.(que en realidad es exactamente lo mismo: Informe Navajas) 5 de enero de 2005.- El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concede el tercer grado al ex general Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años por el secuestro y asesinato en 1983 de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Pero esto tiene más recorrido 5 de enero de 2005.- El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concede el tercer grado al ex general Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años por el secuestro y asesinato en 1983 de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.

277 swing, día

En diciembre de 2003, Bermúdez deniega el tercer grado a Galindo. El juez de vigilancia deniega el tercer grado al ex general Rodríguez Galindo y a cerca de 70 etarras http://www.elmundo.es/papel/2003/12/20/espana/1548... Sin embargo, el 18 de marzo de 2004, como es normal, todo es 11M. Bermúdez propone el estudio del 3er grado para Galindo. http://www.elmundo.es/papel/2003/12/20/espana/1548... 18 Marzo 2004 - El juez Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, modifica el régimen penitenciario del ex general GALindo que podrá pasar a tercer grado sin haber cumplido la mitad de su condena de 75 años de cárcel por el caso Lasa y Zabala . http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/03/18... El 13de septiembre de 2004, Bermúdez, por mediación de Astarloa, es nombrado presidente de la sala de lo penal. 23 de septiembre 2004 - La Junta de Tratamiento de Ocaña II propone que se le otorgue la semilibertad, especialmente después de que el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria acordara el 18 de marzo que al ex general se le aplicase el régimen general de cumplimiento (lo que le exonera de tener que cumplir la mitad de la pena para acceder al tercer grado). La Dirección General de Instituciones Penitenciarias rechazó la propuesta de la junta y optó por mantenerlo en segundo grado 1 Oct 2004 - El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años de prisión por los asesinatos de Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, abandona la prisión de Ocaña II con escolta policial. http://www.elpais.com/articulo/espana/Galindo/sale... Y la trama asturiana a todo trapo. Objetivo: Castañeda...y la bala para el rey

278 PiVA, día

http://www.zenit.org/article-41163?l=spanish Vaya titular. A estos les ha faltado también decir aquello de "hemos logrado detener el golpe de estado del 11M" XD

279 Lugoma, día

¿Por qué en época de vacas flacas a "los funcionarios" se les baja o congela el sueldo, mientras que cuando muchas empresas dan pagas de beneficios alegremente, y suben sueldos por encima del 10% en tiempos de bonanza, la subida de sueldo a los "funcionarios" a penas si resulta equivalente al aumento del coste de la vida? ¿De qué hablamos exactamente cuando hablamos peyorativamente de "funcionarios" que sobran, no trabajan y un largo etc...? ¿Por qué en las épocas buenas al funcionario se le mira por encima del hombro, y en crisis se fomenta por tierra, mar y aire la idea de que es un privilegiado, sobre el que tiene que recaer principalmente el esfuerzo para la recuperación económica? ¿Cómo es posible que una sociedad se trague estas consignas mientras que quien las promueve, los padres de la patria de la Carrera de San Jerónimo, no dejan de vivir como Dios? ¿Dónde ha ido a parar tanto chorizo que por estas tierras ha campado alegremente y sin control durante tanto tiempo? ¿Dónde los miles de cargos políticos han dejado agujeros negros económicos de muy difícil recuperación? ¿Dónde quedan las medidas de supresión de la monumental pasta gansa (no ese ridículo 20%) que se llevan sindicatos y partidos políticos del erario público? ¿Quién "se indigna" por ello? ... Empiecen por ustedes, queridos... En fin ...

280 PiVA, día

http://www.fluvium.org/textos/etica/eti109.htm El ministro del interior realizo una entrevista muy curiosa en 2002

281 PiVA, día

En todos lados hay buenos y malos. Los malos de aquí no son los malos en "publico" o "el país" Pero buenos y malos siembres besaran la mano del mismo. Porque es quien maneja el destino de la civilización humana. Demasiado fácil para Dios en los tiempos del fin. Pero ¿Que Dios? El suyo supongo... El mío no va a tener mas remedio que venir a barrer la idolatría pagana... Y viendo los eventos económicos y geoestrategicos... Parece que no queda mucho. http://noticias.aollatino.com/2011/12/19/cuba-respeto-visita-papa-benedicto-xvi/

282 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

283 Lugoma, día

Si en Israel, Dinamarca, y otros muchos lugares, el paro se sitúa por debajo del 5%, con jornadas laborales que llegan a ser incluso menores que las españolas y más flexibles... ¿En qué consiste está el problema español? ¿Es cosa de los trabajadores sólo? ¿Del descontrol empresarial, tal vez? ¿De ambos?... ¿De un sistema educativo que es un fracaso y que no se va a tocar en lo esencial? ¿Del descontrol y falta de estímulo de los gobiernos? ¿De...?

284 Lugoma, día

¿Por qué el gobierno entrante condecora a esa calamidad andante de apellido Zapatero, con el Collar de la Orden de Isabel la Católica? ¿Por qué a Manuel Chaves, supuesto corrupto de muchísimos millones de euros, le ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica? ¿Por qué a los demás miembros del nefasto gobierno anterior se les otorga la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.? ¿Pero dónde conio vivimos? ... http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/30/el-gobierno-condecora-a-zapatero-con-el-collar-de-la-orden-de-isabel-la-catolica-90189/

285 Vicki, día

Cobo 2011-12-29 Emoción a raudales Emilio Campmany Esto se está poniendo de un tierno inaguantable. No sé si será la Navidad o la crisis, pero estoy de lágrimas hasta la coronilla. Empezó Elsa Fornero, la ministra de Trabajo italiana, pero eso, al fin y al cabo nos pilla lejos y en Italia ya se sabe que son muy dados al drama esperpéntico. Pero ahora pasa aquí en España, en pocos días y sin salir del Ayuntamiento de Madrid.... http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/emocion-a-raudales-62594/

286 PiVA, día

¡ya empieza la limpieza de cloacas! Apuesto a que si... Estoy seguro. :))) http://www.elconfidencialdigital.com/politica/071241/saenz-de-santamaria-ha-prometido-a-felix-sanz-roldan-que-continuara-en-el-cni-aunque-ya-solo-como-asesor-el-nuevo-director-del-centro-sera-un-civil

287 Lugoma, día

Además de las condecoraciones, que son el colmo de los colmos, Rallo nos describe el disparate económico aprobado hoy por el gobierno de Mariano: ”A partir de 33.000 euros soportaremos un gravamen del 40%. Es de ahí de donde saldrá el grueso de la recaudación: de exprimir un poquito más a la clase media que mantiene en pie este país. Al menos, eso sí, espero que de una vez por todas se acabe la monserga de que los impuestos en España son mucho más bajos que en Europa. Para que nos hagamos una idea de la barbaridad que acaba de aprobarse hoy: en Suecia, el paraíso socialdemócrata por excelencia, las rentas hasta 43.000 euros pagan sólo el 30%. Aquí el 40%. http://www.libremercado.com/2011-12-30/juan-ramon-rallo-zapatero-no-lo-habria-hecho-peor-62599/

288 1132CPCF, día

Y a todos los miembros del gabinete El Gobierno condecora a Zapatero con el collar de la Orden de Isabel la Católica Este tipo de condecoraciones son habituales cuando se produce un relevo al frente del Ejecutivo. El Gobierno ha condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica al exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y ha decidido otorgar otra serie de condecoraciones a la totalidad de los ministros de su último gabinete. Ha sido en la reunión del Consejo de ministros celebrada este viernes donde el Gobierno ha aprobado esas condecoraciones, habituales cuando se produce un relevo al frente del Ejecutivo. Si Zapatero recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica, su vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, tendrá la Gran Cruz de Isabel la Católica. Por su parte, la exvicepresidenta económica Elena Salgado ha sido condecorada con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Es la misma que recibirá el resto de integrantes del último gobierno de Zapatero: Trinidad Jiménez, Francisco Caamaño, Carme Chacón, Antonio Camacho, José Blanco, Ángel Gabilondo, Valeriano Gómez, Miguel Sebastián, Rosa Aguilar, Ramón Jáuregui, Ángeles González Sinde, Leire Pajín y Cristina Garmendia. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-30/el-gobierno-condecora-a-zapatero-con-el-collar-de-la-orden-de-isabel-la-catolica-1276445672/

289 PiVA, día

287 es que por mucho que aqui juguemos a ver quien la tiene mas grande con su teoría sobre el 11M, la autentica verdad es que la agenda internacional requiere crear un gran problema economico/financiero Y por eso ni aqui ni en Grecia, ni en Francia, o en EEUU... tendremos la suerte de que algún gobierno tome una sola medida para amortiguar los efectos de la crisis. Mas bien al contrario... todos están para garantizar que los planes salen bien ;-) Que alguien me diga eso de que con Aznar la economía fue muy bien. Animo valientes... Que alguien demuestre publicamente que no tiene ni idea de la jugada que se realizó en nuestro pais con la colaboración de todos los gobiernos, cada uno en su papel. y es que cuando alguien no quiere saber... ¿pa que intentarlo? :)

290 1132CPCF, día

#288 ...también es habitual asesinar y masacrar a la población durante 50 años y mientras los políticos a vivir a cuerpo de rey... 11-Malnacidos, embusteros, encubridores, cobardes, hdlgp.

291 Priede, día

Picquart Está bien, hombre, está bien; retiro lo dicho, eso de que un haiku es como Azorín recortado. Maldita la hora, caramba. Oye, es que parecéis de mi pueblo, estáis a la que salta. Vale ya de avergonzarme. Nunca había pensado en lo que era un haiku porque nunca me había detenido a pensarlo. Kotori me lo explicó antes, así que no hace falta que cada cuarto de hora venga uno por aquí a sacarme los colores. Ya está bien, leñe. Picajosos. En su caso 'picajosa'. Que ahora me entero de que es mujer.

292 PiVA, día

¡Manos arriba! ¡Esto es un insulto! http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sCriXx0zUsE El Gobierno subirá impuestos tras descubrir que el déficit alcanza el 8% http://www.libremercado.com/2011-12-30/rajoy-se-estrena-con-un-recorte-de-8900-millones-1276445647/ Y es que la Versión oficial de la economía para la gente de derechas está muy clara. Nosotros lo queriamos hacer muy bien, pero es que Zapatero nos dejo esto hecho una porqueria. Y los del otro lado dirán que protegieron al ciudadano de la crisis pero que Rajoy trabaja para los ricos, los especuladres y los mercados. Si aqui esta todo escrito ya... y las viejas fórmulas si funcionaron... ¿Por que no repetirlas? DIVIDE ET IMPERA Directos hacia un Nuevo Orden Mundial, conflicto tras conflicto... problema tras problema...

293 1132CPCF, día

...si alguien tiene alguna duda de que Mariano es un 'mandao'... que explique lo de las condecoraciones, a ver si lo entendemos. 11-Mafia Leganés, Pacto de silencio con medallas pensionadas. PS. olioagua/yeda, tú que opinas?

294 1132CPCF, día

RECORTE DEL GASTO DE 8.900 MILLONES El Gobierno subirá impuestos tras descubrir que el déficit alcanza el 8% Montoro ha anunciado que será un "ajuste como no se ha hecho nunca en la historia de España". Se incrementan el IRPF y el IBI. http://www.libremercado.com/2011-12-30/rajoy-se-estrena-con-un-recorte-de-8900-millones-1276445647/

295 PiVA, día

293 Paco A mi ya me lo explico Julio :) Es una tradición ----- "Condecoraciones para ex ministros El primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, celebrado ayer en sesión extraordinaria, decidió conceder condecoraciones a todos los miembros del Ejecutivo saliente, que presidía de José María Aznar. Así, recibirán la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III: Rodrigo de Rato y Figaredo, Ana Palacio Vallelersundi, José María Michavila Núñez, Cristóbal Montoro Romero, Ángel Acebes Paniagua, Francisco Álvarez-Cascos Fernández, Pilar Del Castillo Vera, Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Miguel Arias Cañete, Julia García-Valdecasas Salgado, Ana María Pastor Julián, Elvira Rodríguez Herrer y juan costa Climent. El ex presidente del Gobierno José María Aznar será distinguido con el collar de la Orden de Isabel la Católica; y los antiguos responsables de las carteras de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas Bocanegra, y de Defensa Federico Trillo Figueroa recibirán la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. La mayoría de los altos cargos nombrados ayer por el nuevo Gobierno, entre los que figuran 16 secretarios de Estado, tomarán hoy posesión de sus cargos." ------------------ Los que (dicen por aqui) hicieron el 11M condecoran a los que padecieron politicamente el 11M. Y los que (dicen por aqui) arruinaron España, son ahora condecorados por los que nos van a salvar. ¡A ver si van a resultar que son amigos! O tal vez trabajan todos para el poder que es uno.

296 1132CPCF, día

Javi, cada día es todo más descarado, no se cortan ni un pelo... si tienes problemas te parapetas detrás a un familiar y a seguir fingiendo...

297 zangarri, día

Güenas noches HAIKUentos que no nos creemos. Al hilo de los últimos acontecimientos, y tras leer el Editorial de hoy de LD, Urdangarín y la igualdad ante la ley que habla sobre la erosión sistemática de éste derecho, me encuentro con ésto: La Justicia no es igual para todos: el Rey supo con antelación cuándo imputarían a Urdangarín [...] Spottorno contacta con Dívar Para los intereses de La Zarzuela resultaba vital que el auto judicial de Castro se hiciese público tras el mensaje navideño del Rey y después de que éste revelase los entresijos de sus finanzas, nunca antes. Fue entonces cuando Spottorno, según las fuentes consultadas, movió sus hilos para que el juez retrasara su decisión hasta una fecha lo más cercana posible a Nochevieja. El jefe de la Casa del Rey se puso entonces en contacto con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, a quien ya había trasladado anteriormente la "honda preocupación" del monarca por la dilación de la investigación judicial y el grave daño que ésta estaba causando a la Corona. Spottorno, según las mismas fuentes, apeló a "razones de Estado" para salvaguardar la imagen y la credibilidad de la monarquía, y finalmente se pactó la fecha del 29 de diciembre para hacer pública la imputación de Urdangarín, que ya sólo cuenta con el apoyo de su esposa, la infanta Cristina, y de su suegra, la reina Doña Sofía. [...] http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/30/la-justicia-no-es-igual-para-todos-el-rey-supo-con-antelacion-cuando-imputarian-a-urdangarin-90121/ Es lo que HAI, KUando las togas deben de mancharse un poquito. Abrazacos.

298 PiVA, día

Estoy echando un vistazo atrás... mirando los criterios de "moderación" ¡Y están clarisimos! Como el Betún jajaja

299 Priede, día

Yo creo que ya sabían que el déficit iba a ser mayor; de ese modo, ahora tienen una disculpa para apretar un poco más, que es justo lo que tenían previsto desde el comienzo. http://www.libremercado.com/2011-12-30/rajoy-se-estrena-con-un-recorte-de-8900-millones-1276445647/ Sin embargo no tocan las prestaciones por desempleo. Congelan todo, salvo las pensiones, con lo cual, en realidad, disminuyen, incluidas las pensiones. Porque aunque estas suban, y todas, sin discriminación, un 1%, la inflación es mayor; por tanto también las pensiones, aunque suban, en realidad bajan, aunque bajen menos. http://www.libremercado.com/2011-12-30/suben-las-pensiones-y-se-prorrogan-los-400-euros-1276445654/

300 Priede, día

El recorte de Recarte, es esto. Es lo mismo que decía Recarte: 40 mil millones. Recarte es el más fiable de todos los economistas que hay en el ruedo. No es que otros no tengan interés, ni mucho menos; yo leo con atención incluso a Niño Becerra, que cree en la astrología. Pero Recarte tiene el conocimiento de la realidad económica y política, con la que ya tuvo que bregar en la época de la UCD. Los liberales de LD, tan jóvenes, analizan bien desde su perspectiva, que es la que les insufló Huerta de Soto; pero son teóricos, y muy ilusos. Eso del patrón oro vale como teoría, puesto que no hay más cera que la arde, por eso con patrón oro es difícil de camuflar la inflación, aunque no imposible, pues se puede cambiar o camuflar la paridad moneda/onza. Además, tan anglófilos que son, piensan que los Estados Unidos, el imperio que es, se puede financiar sin expansión monetaria, sin reserva fraccionaria. Eso es imposible, porque de ser así Estados Unidos tendría que ser un país exportador y producir el 40% del PIB mundial aunque solo fuera para financiar su ejército. Imposible, claro. Recarte nunca habla del patrón oro. No es partidario, creo yo. En realidad el patrón oro es una especie de varita mágica a la que muchos se agarran, como si las cuentas de la política monetaria pudieran prescindir de las necesidades políticas y estratégicas. Hay quienes piensan --y no les falta razón-- que esta destrucción del dinero persigue la vuelta al patrón oro, dado que la mayor parte de ese metal se sospecha que está en manos del FMI y del BM. Existen unas 150 mil toneladas de oro en el mundo, pero no se sabe muy bien dónde están. Raro ¿no? El que tenga el oro tendrá el poder, si es que vamos al patrón oro, que lo dudo. Pero quién sabe, igual tienen previsto encaminarnos por ahí.

301 reader, día

Comentario eliminado por los moderadores.

302 PiVA, día

Hacia el gobierno mundial imposible que dicen los locos ... http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/autoriza/fusion/Bolsas/Nueva/York/Francfort/condiciones/elpepieco/20111223elpepieco_12/Tes

303 Lugoma, día

"El líder 'popular' constató que "más impuestos es más paro y más recesión" y ello "va a afectar a las clases medias y a las clases trabajadoras", que "son las que están sufriendo las políticas que estamos viviendo en españa". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/espana/1325261376.html No me cabe la menor duda, Sr. Rajoy.

304 LIEH, día

Piva Creo que nos olvidamos con facilidad que, Alemania es un país ocupado desde la IIGM, que su constitución fue impuesta por la fuerza de las armas, que el euro es un dólar encubierto y que Rockefeler compraba empresas alemanas en la postguerra por el simbólico precio de 1$. Por lo tanto, Alemania es una colonia, igual que Japón.

305 Picquart, día

Habla de Dios el 273 pero no lo borra el Moderador. ¿Qué le parece este haiku, don Federico? ¿Hay alguna sombra perdida de noche de noches que no vimos y que ilumina la idea de la soledad esquiva de las cosas? Jodó, es que no me aclaro.....

306 ddiablo1, día

buenos días nos dé Dios a todos... ...excepto a los traidores sea... ...

307 ddiablo1, día

11M, os recordamos... ... santiago carrillo...putin...prestige...el barco de putin... el ORO pagado a RUSIA los DELATA... ...

308 ddiablo1, día

más impuestos no, MARIANO... ... responsabilidades por malversación de recursos públicos... ...SÍ el dinero retenido y oculto en PARAISOS FISCALES, debe dejar de ser válido si no circula en el mercado... ...es la sangre del mercado.

309 ddiablo1, día

todas las ayudas gratuitas que reciben los ciudadanos de marruecos que residen en ESPAÑA... deben ser suprimidas... ... las ayudas las merece el que ha cotizado y contribuido con su trabajo a la riqueza de ESPAÑA.

310 ddiablo1, día

existen extranjeros que vienen de sus países a cobrar el paro... ... lo cobran y se vuelven a marchar hasta el mes siguiente... que vuelven a venir para seguir cobrando el paro... ...¿¿¿ acaso no lo sabías MARIANO...???

311 ddiablo1, día

ENDESA... ...la clave de TODO ¿¿¿ QUIÉN es el accionista mayoritario de ENDESA... ...??? que nos lo cuente PRADO COLÓN (hijo)... ...fue nombrado director gerente de ENDESA, por el accionista mayoritario... ...CRISTALINO Y ELEMENTAL

312 ddiablo1, día

¿¿¿a quién vas a nombrar como DIRECTOR DEL CNI, Mariano... ...??? ¿¿¿ lo vas a nombrar tú... ...o el REY... ...??? SERÁ UNA MUY IMPORTANTE en el futuro de España y de la permanencia de tu gobierno... ...sin sustos.

313 ddiablo1, día

si LONDRES tiene paraísos fiscales, si USA tiene paraísos fiscales, si FRANCIA tiene paraísos fiscales... ... MARIANO, HAZ DE ESPAÑA UN PARAÍSO FISCAL TERRENAL... ...el Paraíso Terrenal se debe de llamar ESPAÑA. ¡¡¡ que arda el infierno !!! ... ...sea.

314 Vicki, día

Sin miedo a las balas EDUARDO TORRES-DULCE / RANSOM STODDARD PEDRO G. CUARTANGO El abogado Ransom Stoddard llegó a Shinbone con el reloj de oro de su padre, una maleta cargada de libros de Derecho y 14,80 dólares. Eduardo Torres-Dulce llega al cargo de fiscal general del Estado con unas patillas postizas en la nueva película de Garci, sus libros sobre el cine del Oeste y probablemente menos que esos 14,80 dólares que le roban los atracadores a Stoddard. Que tiemblen los muchos Liberty Valance que hay en este país ya que, por fin, va a haber un fiscal implacable e incorruptible que irá a por ellos. La trayectoria de Torres-Dulce es muy parecida a la del abogado Stoddard, que asciende a gobernador, senador y embajador en Londres. El nuevo fiscal fue elegido por sus compañeros para el Consejo Fiscal con 200 votos más que el segundo. Eso recuerda mucho a la convención de los ciudadanos de Shinbone cuando eligen por aclamación al joven Stoddard para luchar contra los ganaderos ambiciosos. Confieso que a mí me gustaría ser como el legendario periodista borracho Dutton Peabody, cuando ensalza la libertad de prensa ante el brutal Liberty Valance que patea la imprenta del Shinbone Star o cuando se dirige a los ciudadanos del pueblo para explicar que es la voz de su conciencia. Pero el protagonista de esta historia es Torres-Dulce, al que no le va a quedar otro remedio que actuar como los héroes en las películas de John Ford, en las que los buenos siempre socorren a la chica para salvarla de las garras de los malvados. Stoddard se agiganta cuando dice que él jamás va a empuñar una pistola, pero que acabará metiendo a la cárcel a Liberty Valance. Su grandeza es defender el imperio de la ley en un territorio donde rige el revolver.Estoy seguro de que Torres-Dulce va a mantener la misma actitud, aunque le vendría muy bien un Doniphon que le guardara las espaldas de una bala perdida en este proceloso mundo de la Justicia, donde casi nada es como parece.

315 ddiablo1, día

Mariano... ...¡¡¡ baja los impuestos !!! ¡¡¡ baja los impuestos !!!... ...Mariano. ¡¡¡ baja los impuestos !!! ... ...¡¡¡ ¡¡¡ YA !!! !!!

316 Vicki, día

Aquí la pasión de los fuertes siempre ha sido hacer del fiscal un personaje similar al del pusilánime alguacil de Shinbone, que se muere de miedo cuando aparecen los malos. Pero Torres-Dulce, el hombre tranquilo, ha visto suficientes películas del Oeste como para saber enfrentarse a los pistoleros mientras los cobardes se refugian en el saloon para mirar el duelo. No faltará quien le ponga zancadillas en su trabajo al igual que le sucede a Stoddard cuando sirve esos gigantescos filetes en el restaurante del pueblo donde friega platos junto a la adorable Hallie. Sí, la Justicia en este país es todavía como en Fort Apache. Necesitamos del coraje de gentes como Stoddard. Aunque sólo sea por cinco minutos, como en las películas, necesitamos creer que los centauros del desierto nos protegen. Yo veo a Eduardo saliendo de la cantina y desenfundando el código penal para detener a los malos. Esta noche, Garci, dormiré más tranquilo. P.C Feliz Año Nuevo al Blog

317 ddiablo1, día

POST 312 será una DECISIÓN muy importante... ...perdón...

318 ddiablo1, día

gracias VICKI... ...igualmente para ti que todos tus deseos para el nuevo año se vean cumplidos... ... un beso, guapa... ...¡¡¡ que arda el infierno siempre !!!... ...sea.

319 peonxrey, día

Rajoy condecora a Zapatero. "La Orden de Isabel la Católica es una condecoración de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de «premiar la lealtad acrisolada a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la Nación y muy especialmente en aquellos servicios excepcionales prestados en favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos». Deberíamos ir haciendo un diario, a ver qué sale.

320 churumbe, día

Sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo España como alambique de hombres

321 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: José Luis Vicente Cantón y José Txiki Larrañaga Arenas, militante de UCD 31 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-luis-vicente-canton-y-jose-txiki-larranaga-arenas-militante-de-ucd-10855/

322 Lugoma, día

No, no, Diablo. Los paraísos fiscales son aquellos lugares a los que ya mismo está fluyendo el dinero desde España tras las "ingeniosas" medidas "marianiles" de ayer. En fin. ¡Feliz año 2012! ... Por decir algo.

323 olioagua, día

1132 La entrega de medallas a los que ejercieron el cargo de Ministros es práctica habitual. Ya lo explicó Rajoy en el Congreso cuando dirigiéndose a Zapatero le comentó que siempre le respetaría por el cargo que ocupó que significó ante todo un honor. Es lógico y saludable que el trato a la Institución –Gobierno de todos los españoles- y a lo que representa sea de lo más exquisito. No tiene nada que ver con la actitud y posterior crítica respecto al desarrollo que ejerció el que ocupó el cargo. De ahí a sacar dobles lecturas lo dejo para mentes calenturientas o sectarias. Máxime cuando ya es costumbre arraigada: http://www.elpais.com/articulo/espana/Relevos/direccion/CNI/Consejo/Estado/elpepiesp/20040420elpepinac_14/Tes Abajo en un marco aparte las condecoraciones que el también primer consejo de ministros otorgó al gobierno saliente de José maría Aznar y en fecha tan clamorosa como abril del 2004. Me da que ninguno de los que se asombran por la entrega de medallas sabían que el gobierno de Zapatero y Rubalcaba que obtuvo el poder después del atentado del 11M hizo lo mismo. (Vista la poda, entiendo que algunos enlaces y artículos de la competencia no es conveniente traerlos, lo lamento. Por lo que de ahora en adelante si la información es relevante los resumiré y estarán más comprimidos.)

324 1132CPCF, día

yeda ...y no te parece una costumbre anacrónica e ilógica? Que se recompense, en los jardines de infancia, a los pequeñines lo veo normal y tierno,... pero a nivel de responsables políticos de una nación ¿Se debe premiar a quienes han fallado y no han hecho bien su trabajo?

325 olioagua, día

Se premia porque ha ejercido el cargo institucional y por la responsabilidad que éste representa. Yo no lo haría, pero es práctica habitual. Es más creo conveniente que el PP no haya cambiado la norma porque cuando empiecen a balancearse las guadañas tendrán menos excusas donde agarrarse. (como también suprimiría todas las prebendas que conllevan los títulos de nobleza, pero esa es aunque pareja, otra historia)

326 olioagua, día

Magnífico artículo el de hoy de Luis del Pino, para enmarcar. No dejen de leerlo en su integridad. (…)Ayer viernes, el Consejo de Ministros aprobó una segunda tanda de nombramientos en los niveles de Secretario de Estado y de Director General. Y por fin pudimos conocer a los elegidos para cubrir los segundos y terceros escalones del gobierno en las áreas cruciales de Interior y Justicia. Y, a diferencia de lo que sucedió con el nombramiento de ministros, esta vez las noticias no han podido ser mejores. A pesar de los rumores iniciales, al final no será Manuel Cobo, el esclavo moral de Gallardón, quien ocupe la Secretaría de Estado de Justicia, al parecer porque los jueces pusieron el grito en el cielo al conocer las intenciones iniciales de don Alberto. En su lugar, será el magistrado Fernando Román García quien ocupe ese cargo. A eso se añade el nombramiento de un gran profesional, Eduardo Torres Dulce, como Fiscal General del Estado, para suceder al desprestigiado y parcial Cándido Conde Pumpido. En Interior, el juez Ignacio Ulloa será Secretario de Estado de Seguridad, lo que constituye toda una declaración de intenciones en cuanto al escrupuloso respeto de la Ley en la actuación de un Ministerio cuya imagen ha sido tan dañada por el comportamiento de anteriores secretarios de estado. A este nombramiento se añade el de tres excelentes directores generales: Ignacio Cosidó para la Policía, Arsenio Fernández de Mesa para la Guardia Civil y Angel Yuste para Instituciones Penitenciarias. A falta de conocer lo que pase con el CNI, podemos decir que se ha procedido a una renovación casi total del equipo que habrá de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los distintos servicios de información.

327 olioagua, día

Se trata de un equipo, el de Justicia e Interior, que permite albergar esperanzas de que el gobierno de Rajoy coja por los cuernos el toro de problemas tales como el 11-M, el caso Faisán, la corrupción generalizada de la cosa pública o el terrible desprestigio de la Justicia. Y falta hace que encare esos problemas, porque la democracia española no podrá normalizarse mientras esas llagas purulentas sigan sin cerrarse. Cuando el PP llegó al poder en el año 1996, cometió el error de no limpiar las covachuelas y alcantarillas por las que circula toda el agua estancada de este régimen. Y, como consecuencia, en las estructuras de los distintos servicios de información quedaron enquistadas muchas personas cuya labor no ha sido nunca servir al Estado, sino servirse de éste para beneficio propio o de terceros. Y esos servidores del anti-estado (en terminología de Norberto Bobbio), que estuvieron hibernando los ocho años que duró el gobierno de Aznar, fueron los que, llegada la ocasión, salieron de su letargo para manipular un atentado como el del 11-M.(…) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cocodrilos-en-el-desierto-10857/#comentarios Volviendo la vista atrás, cabe constatar que la primera legislatura de Aznar fue con mayoría relativa, y tuvo que tragarse varios sapos. La segunda con absoluta fue para seguir consolidando su poder sin levantar todas las alfombras (recelos) que debía por no estar suficientemente preparado para afrontar con lo que se encontrara, ni conocer en su totalidad la extensión de la enfermedad, (o tal vez por eso), y la tercera que era cuando algunos comentaban tenía previsto la limpieza, llegó el 11M.

328 1132CPCF, día

Buen hilo,... estaremos atentos al desatranque de los ejemplares más gordos,... esperemos que esta vez de verdad revisen y desinfesten todos los recovecos de la alcantarilla, para que en el futuro no vuelva a darse situaciones como ésta. Feliz Año Nuevo.

329 Priede, día

Se acabó lo bueno. Ya sabíamos que tarde o temprano aparecería La Parca dando guadañazos. Moderador: Feliz año nuevo, hombre. Como ya sabíamos lo que iba a pasar, no creo que nadie se ofenda por la siega. No sé Lesconil, que anda soliviantado. Y mucho; tanto, que se solivianta solo. Olioagua: Para ti también, por supuesto. Feliz año nuevo. Y si eres tan amable, transmite también mi felicitación a todas las perdices que te acompañan en esta andadura. Oye, que os lo curráis; bien o mal pero os lo curráis. Feliz año nuevo a todos.

330 belga197, día

Feliz año a todos, a pesar de la subida de impuestos. Olioagua, ¿No tienes nada que decir sobre el comisario Eduardo Blanco?

331 staodile, día

Comentario eliminado por los moderadores.

332 Picquart, día

belga # 330 Si hubieses puesto el segundo verso en tercer lugar, te habría quedado más perfecto y conjuntado el haiku. Si me permites la pedantería, claro....

333 zangarri, día

Güenas tardes Antes que nada, Salud y Justicia para todos los "conblogueros y conblogueras" y p´al tío Fede. ------ ArtHAIKUlo 47 de la Constitución española: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos” --- España registra 42.879 desahucios en 2011 Según el Consejo General del Poder Judicial, desde enero se han registrado 42.879 desahucios, 8.420 más que en 2010. http://www.madrid2noticias.com/n-5611-503-Espana_registra_42879_desahucios_2011 --- El príncipe tardaría 135 años en comprar su casa (fotos) La casa real ha hecho público el desglose de su presupuesto de gastos. su alteza real el príncipe de asturias percibe 146.375 euros y hacienda le retiene el 37%. según el precio del metro cuadrado (m2) de los chalets cerca de su residencia, si el príncipe tuviera que comprar la vivienda donde reside tendría que destinar 135 años de su salario neto para poder completar su compra, frente a los aproximadamente siete años de media que destinan los españoles. Según los datos de precios de oferta que figuran en idealista.com, los chalets en Valdemarín (zona moncloa-aravaca) tienen un precio por m2 de 3.966 euros. el recientemente construido palacio donde residen el príncipe y la princesa de asturias tiene 3.150 m2, por lo que la vivienda alcanzaría un valor teórico de 12,5 millones de euros (sin contar el terreno adyacente) [...] http://www.idealista.com/news/archivo/2011/12/28/0373957-el-principe-tardaria-135-anos-en-comprar-su-casa --- Las hipotecas son igual para todos. --- Abrazacos y Salud.

334 zangarri, día

Casas sin personas. Personas sin casa. España. Abrazacos.

335 Lugoma, día

El último de este año. Recordando siempre... LA MEMORIA DEL 11M Siete años después de los atentados de Atocha el olvido y la indiferencia institucional sobre los mismos es la prueba evidente de que el 11-M está por investigar. Las irregularidades existentes en la Comisión Parlamentaria, en la instrucción sumarial, en el juicio y en la sentencia ponen de manifiesto que ni las investigaciones policiales, ni las parlamentarias, ni las judiciales nos han permitido a fecha de hoy conocer quiénes, por qué y para qué asesinaron a 192 inocentes e hirieron de por vida a muchos más. Si el olvido es la base de la injusticia, con las víctimas del 11-M se está practicando la más despiadada de las injusticias: la del olvido. Por ello, es compromiso de toda la sociedad española apoyar la búsqueda de la verdad que arroje luz sobre aquellos puntos oscuros existentes en la masacre de Madrid. La sociedad española no puede dejar de exigir verdad, memoria digna y justicia frente al silencio, olvido y a la utilización del dolor de las víctimas. La sociedad española no puede olvidar lo inolvidable. http://www.youtube.com/watch?v=kC3rZVdZD74

336 ddiablo1, día

Mariano, la subida de impuestos no es la solución... ... el que la hace, la debe pagar... ... los que han MALVERSADO LOS RECURSOS PÚBLICOS deben responder ante la JUSTICIA y ante el pueblo español... ...se llamen como se llamen y ocupen el cargo que ocupen... ...incluso si se trata de dios.

337 ddiablo1, día

CHANTAJE a los ESPAÑOLES... ... si Mariano se atreve a llevarnos ante la JUSTICIA por malversación de recursos públicos... ... TÚ, irás con nosotros... ...le dice ZAPATONES al JEFE... ...tú verás lo que haces... ...mariano eso ni tocarlo... ...sube los impuestos.

338 ddiablo1, día

ENDESA y REPSOL... ... las JOYAS DE LA CORONA del Reino de España... ... ENDESA... ...¿¿¿ quién es el accionista mayoritario... ...???... ...esta es la CLAVE de TODO... ...¿¿¿sabe zapatones QUIÉN ES ESE ACCIONISTA...???

339 ddiablo1, día

cuando un JEFE ROBA... ... por debajo de él ROBA TODO DIOS... ... tremendo... ...

340 1132CPCF, día

entre rayos de sol viajan somnolientos, la noche está cerca... Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

341 ddiablo1, día

esta noche mágica... ... deseo que se les atragante la cena... ... a tanto TRAIDOR LADRÓN... ...sea.

342 ddiablo1, día

me importa una m ierda tener al cni pegado a mi culo.

343 ddiablo1, día

Feliz Noche vieja Feliz Año Nuevo a todos los ESPAÑOLES que pagan impuestos y con su trabajo enriquecen a España... ...a los TRAIDORES, su PROPIA MEDICINA, en la dosis máxima.

344 ddiablo1, día

http://www.youtube.com/watch?v=JbyDHY79eVc http://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=OScFEbN3NTA&feature=related