« La decisión de la COPE | Principal
| Tenían que haber echado antes a Bárcenas. ¿Por qué no lo hizo Rajoy? »
El voto nulo y la nula eficacia del voto
5 de Mayo de 2009 - 00:12:53 - Federico Jiménez Losantos
Tenía la esperanza de poder contar en este blog y en términos claros nuestro futuro en la radio, pero hasta yo debería haberme dado cuenta de que esperar cumplir las previsiones es superstición típica de la adolescencia intelectual, con la zozobra y el acné. Tres mil comentarios es, efectivamente, una marca excesiva como para no llegar por esperar demasiado. Así que cuando haya novedades, lo sabrán. Serán los primeros, como ya sucedió cuando el lío se deslió para pasmo y perplejidad de muchos, entre los que, por una vez, no me cuento.
Voy pues al asunto que prima en el debate del blog, que es el de la gente preocupada por qué lista votar o qué hacer ante la urna, incluyendo el deslizar por la ranura una loncha de mortadela, que fue la solución que encontró el cabreo bonaerense para canalizar su asco por la casta política. Vaya por delante que, además de no muy higiénica, tal vez incluso epidémica, me parece un castigo injusto a los interventores y contadores de papeletas, válidas o nulas o guarras. Pero nos sirve para demostrar que el voto nulo y en blanco, vencedores en la capital argentina, que es media república, no hicieron sino abaratar la victoria peronista, que con menos votos consiguieron más escaños. Entiendo no votar, allí o aquí, por razones éticas y estéticas. Lo que no comprendo es que alguno se empeñe y se indigne conmigo y se encampane y profiera un centón de atrocidades por decir que el voto nulo, en blanco e incluso la abstención no afectan lo más mínimo a una casta política que hace tiempo que dejó de preocuparse por las apariencias y sólo vive por y para el disfrute del Poder, incluyendo en ese Poder a la Oposición, que también debería serlo. En España, por las alcaldías y taifas repartidas entre PP y PSOE, además, lo es.
Naturalmente, cada cual hará lo que le parezca bien, sólo faltaría, pero yo he contado la experiencia de 1986, con el referéndum sobre la OTAN, que era "de entrada, no" y fue "de salida, menos", en el que buena parte del centro-derecha optó por la abstención. Yo dije en la mañana del lunes que aquello fue un error. Que fue la última ocasión para haber desalojado a Felipe González y evitarnos todo lo que vino después. ¿Por qué el error? Por perder de vista que siempre se vota contra algo, antes que a favor de alguien. Y en las elecciones europeas el voto de castigo aún tiene más sentido. El único sentido.
Hay gente que vota contra el PP y vota PSOE, y viceversa. Ni afectará a Rajoy el resultado –que sin duda le será favorable, como atestiguan todas las encuestas– ni a Zapatero, que pondrá un par de películas después de las elecciones y sanseacabó. No creerá nadie que ZP y Mariano están preocupados por el varapalo moral del voto nulo o en blanco. Si los votos nulos los tuviera que leer Mariano, todavía tendríamos el placer de la agresión incruenta, pero ni siquiera será interventor. Y aunque lo fuera, ¿ustedes creen que el autor de fechorías como las padecidas por María San Gil o Luis Herrero, amén de los votantes traicionados del PP, va a conmoverse por una frase arrojadiza? ¡Vamos, hombre!
El voto en blanco es el más pulcro y respetuoso con las instituciones representativas, pero me parece un esfuerzo innecesario. Sobre todo, insisto, en las europeas. Hay dos votos de castigo al PSOE: IU y UPyD. Y dos, al menos, al rajoyismo gallardonoso: UPyD o alguno de los grupos a la derecha del PP fletados por Julio Ariza, el yerno de Blas Piñar u otros de mejor condición, aunque minoritarios. Sinceramente, tras la almoneda de Ciudadanos, no creo que alguien identificado con el liberalismo y España como nación tenga más alternativa que R10, que hasta defiende la energía nuclear, pero respeto la presunción de culpabilidad, porque en el caso de los políticos siempre está justificada. En todo caso, hoy por hoy, es lo único que EMHO se opone a la liquidación de la nación española y el régimen constitucional. Si fuera otro el liderazgo y el ejemplo del PP, yo lo votaría como he hecho desde que llegó Aznar a la jefatura de la Derecha, casi veinte años ya. Hoy el PP es el mecanismo básico de legitimación del PSOE y del cambio de régimen, uno de cuyos peajes, por cierto, ha sido la liquidación de la COPE. Entiendo que a algunos les puede dar igual. A mí, no.
Comentarios (2760)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 »
8 de Mayo de 2009 a las 00:21401capiruch
Sr. o Sra. Antodasa:
Entro en este lugar y me encuentro con sus lindezas: insultar a una señora, llamar analfabetos y cosas peores a los compañeros y cosillas así sin importancia. Pero le ruego se fije en la frase que usted mismo ha escrito: "mas apropiadamente precísamenete"
En sólo tres palabras ha cometido un par de faltas de ortografía, además del lógico rebote de teclado, consecuencia del propio rebote que tiene usted contra sí mismo por razones que sólo usted conocerá y que a mí no me importan en absoluto.
Verá. Sin entrar en detalles técnicos que, por su estilo literario deduzco que no está usted capacitado para entender, en la susodicha frase la palabra "mas" debería ir acentuada o tildada, como dicen ahora los listos en la letra a; igualmente, le sobra el acento en la i de su palabra "precísamenete".
En consecuencia le ruego que, antes de pedir a nadie corrección en su escritura, proceda a lo siguiente:
- Aprenda a escribir. No es tan difícil si no es usted de la LOGSE; en caso contrario no respondo.
- Pase los próximos doscientos años haciendo ejercicios de humildad. Tenga éxito o no, al menos podremos librarnos de su incalificable -en público- presencia.
Pero sobre todo le ruego que, cuando se siente ante un teclado, aparte de su vista cualquier espejo u objeto que pueda reflejar su imagen; así evitará tentaciones de escribir los calificativos que dicha imagen sugiere.
Un saludo,
8 de Mayo de 2009 a las 00:46402Zporky
Antodasa
Tienes todo mi apoyo. Van a empezar a venir amigotes de alguno con el que has discutido. Vienen concretamente del blog vecino (Cesar Vidal). El comportamiento de esta gente es lo mas sectario que me he podido echar a la cara. Nunca he visto algo parecido en Internet. Fuera de Internet, desgraciadamente si.
Si te fijas, el curro avisa al capiruch, y el capirucho entra como quien no quiere la cosa a defender al "hermano" pero sin que se note. Te planta un post como si pasara por aqui, y se escandalizara de las cosas que has puesto, para intentar dejarte mal. Pero no menciona que ambos pertenecen a un grupito que producen nauseas.
Un saludo a todos los palmaris defensores de la libertad, por los cojo.nes. Que un pelín falsos y venenosos
8 de Mayo de 2009 a las 00:51403Zporky
Comentario eliminado por los moderadores.
8 de Mayo de 2009 a las 01:01404piansta
sr o sra capiruch.
efectivamente, coincido con usted en gran medida.
sin embargo, y rogándole no difunda este mensaje, debe hacerse cargo de la condición de antodasa.
condición quizá irrelevante para usted, pero que a él le tiene sumido en un gran pesar.
condición que viene dada por su pertenencia a una minoría étnica y de opción sexual en nuestra españa. y que, sintiendose rechazado y ninguneado, se afana por aportar valor de la misma forma que, creé, se le expropió.
8 de Mayo de 2009 a las 01:40405ED
ROSA DÍEZ y el 11M
(Declaraciones del 15 de noviembre de 2007, 15 días después de la primera sentencia)
"el PSOE decidió romper y quebrar unilateralmente no sólo todos los consensos básicos con el PP, sino también las posibilidades de alcanzarlos; la legislatura se inició con el mayor drama humano de la democracia, el del atentado del 11-M, y concluye sin que se haya resuelto"
http://www.libertaddigital.com/nacional/diez-la-le...
En las antípodas de la actitud del actual PP...
Un saludo
8 de Mayo de 2009 a las 01:43406Bramavis
Zporky
Muchos miles de personas de religión Judia murieron en la 2ª Guerra mundial
Y ateos, musulmanes, protestantes, ortodoxos, católicos, budistas, induistas, etc...
8 de Mayo de 2009 a las 01:51407ED
ROSA DÍEZ y el 11M
ACTOS DE HOMENAJE
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, en colaboración con otras asociaciones como la AVT, celebró a la una de la tarde una emotiva ofrenda floral en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro. Al acto acudieron, además de víctimas del terrorismo de toda Europa, la diputada Rosa Díez y decenas de ciudadanos
http://www.libertaddigital.com/nacional/homenaje-a...
-------
11M de 2009
Primer homenaje del 11-M sin líderes políticos y con actos dispersos
Pues no:
“Media hora más tarde y a unos 300 metros de Atocha, los representantes de distintas asociaciones de víctimas europeas del terrorismo han rendido su particular homenaje en el Bosque del Recuerdo. La mayoría de las 300 personas que se han acercado al acto cubrían sus ojos llorosos con gafas de sol. A cada una de ellas le han entregado un par de claveles que han depositado en los olivos y cipreses que están plantados en la zona. Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, y cuya hija murió en los atentados ha leido el manifiesto.
Sólo tres políticos han asistido al acto: la líder de UPyD, Rosa Díez, y los diputados del PP Alfonso Alonso e Ignacio Cosidó.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Primer/homen...
8 de Mayo de 2009 a las 01:57408ED
11-M: NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE....
....y para ello, si es preciso, me agarro a un clavo ardiendo.
A día de hoy el PP legitima el cambio de régimen del PSOE, entre otras cosas, aceptando la Versión Oficial (MENTIRA OFICIAL) del 11M.
8 de Mayo de 2009 a las 07:32409diabolo
buenos días nos dé Dios a todos.
buenos días fede.
¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!...¿la próxima visita será con dinamita?...¿el cerebro del 11M está volviendo a actuar...?...apesta...el olor nos llevará hasta él...no esperemos que ningún fiscal, ni juez lo persiga...sigamos el olor y lo encontraremos...ya está actuando...no esperemos a tener otro atentado...ya vimos las consecuencias...el olor los delata...
arde el infierno...
8 de Mayo de 2009 a las 08:09410Zporky
8 de Mayo de 2009 a las 08:28411Rodas
ED, sobre Rosa Diez
"el PSOE decidió romper y quebrar unilateralmente no sólo todos los consensos básicos con el PP, sino también las posibilidades de alcanzarlos; la legislatura se inició con el mayor drama humano de la democracia, el del atentado del 11-M, y concluye sin que se haya resuelto
¿Eso es TODO lo que ha dicho Rosa Diez del 11M?
No tengo dudas de que has hecho una revisión de las hemerotecas. Si solo has encontrado esa cita sobre el 11M, es que no hay mas tela que cortar.
Agradezco que acompañe a las victimas, pero... es el rio donde puede pescar votos.
Ya sé que el PP ha contribuido desde el primer momento al ENCUBRIMIENTO del 11M, hazaña del PPPSOE, pero te diria como aquel dicho de hace años de La Codorniz:
botines es a botones
como PSOE es a Rosa
Y a mi me importa mi voto, no se lo voy a regalar
Yo no me agarro a un clavo ardiendo, bastante clavo ilusorio fue el juez Bermudez
VOTO NULO,CLARO QUE LOS CONTARAN
Tacharé a Mayor Oreja y pondré a Maria San Gil
DESDE EL 11M, TODO ES 11M
pilara
Gracias por participar en este blogg, es un placer leerte. Como decian antes, el mejor desprecio es no hacer aprecio.
Un abrazo
8 de Mayo de 2009 a las 08:56412Vicki
Hola,buenos días
Hoy ,don Federico en EL MUNDO:
COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Esto va para largo
AUNQUE LOS datos del CIS tengan siempre un inevitable sesgo gubernamental, los que hizo públicos ayer mueven a la reflexión, por no decir a la depresión. Nunca ha padecido España un proceso tan vertiginoso de destrucción de empleo; de crisis en todos los sectores sin excepción; de desprotección social en capas cada vez más amplias; de desconfianza en el futuro y de zozobra en el presente. Y, sin embargo, según el CIS, el Gobierno, un prodigio de inutilidad letal, no sólo se mantiene sino que casi mejora con respecto a la oposición. O sea, que el Gobierno es un desastre, pero la oposición es un fracaso. Y el que no quiera verlo, que no mire.
Pero si miramos, lo que vemos es que la calamidad instalada en La Moncloa apenas se desgasta, mientras que este eterno aspirantazgo a la sucesión ordenada de lo ruinosamente existente corre serio peligro de seguir siempre aspirando, sin tocar Gobierno. Ya sé que no es original la reflexión, pero sí es original la situación social y económica y, sin embargo, no pasa absolutamente nada. ¿Es posible que un país con cuatro millones de parados, camino ya de cinco, no sufra alteración en sus tendencias políticas? Por supuesto. No hay más que ver la eternidad del peronismo en Argentina, con fenómenos que ya apuntan aquí: precariedad en todos los ámbitos de la economía, corrupción siempre creciente, Justicia siempre decreciente, inseguridad generalizada, formación de partidas dentro de los partidos… En fin, los factores que llevan a un país que fue próspero a una situación de quiebra moral y endeudamiento material para dos generaciones. Lo único que puede evitar que nos parezcamos cada vez más a Argentina es que empecemos a parecernos a México. Estamos en ello.
8 de Mayo de 2009 a las 08:58413Vicki
Y siendo malo que el Gobierno se muestre absolutamente incapaz de tomar una sola medida eficaz para rectificar el rumbo que nos lleva inexorablemente a la ruina, es más grave aún que la oposición no sea alternativa, no genere ilusión, no aliente al menos la esperanza de un cambio radical en las cosas y las conductas políticas. Con Aznar en la oposición se pudo abrigar la esperanza de un cambio político nacional, luego cumplido en parte. Pero el empeño, el afán de limpieza en los asuntos públicos y la voluntad de regenerar las instituciones existieron. No cometeré la injusticia de decir que Rajoy también suscita ilusión. La calumnia está muy mal. Y esto, ay, va para largo.
8 de Mayo de 2009 a las 09:05414matmat
Querido Federico
Acabas de decir más o menos que "menos mal que la sanidad en Madrid funciona estupendamente". No sé si lo dices como trabajador de la misma, como usuario frecuente, como beneficiario de las múltiples concesiones que últimamente se están haciendo o porque Guemes lo vale ... apuesto por NO a las tres primeras así que me queda la última. Evidentemente los políticos que han puesto el sistema patas arriba hasta convertirlo en un caos absoluto tienen que defender su gestión, decir que las mejoras son impresionantes y poner la máquina de la propaganda a trabajar para convencer a la gente de que lo mejor no es arreglar lo que ya existe dotándolo más y mejor y por supuesto si es necesario abrir un centro, -dos, tres-hospitalario nuevo en alguna zona de la Comunidad peor cubierta sanitariamente; no, lo anterior viste poco para la desmesurada ambición de la que suelen hacer gala los políticos sin excepción. Hay que convencer a la gente de que les estamos poniendo a todos el Mount Sinaí en la puerta de su casa ¡si señor!.
En vez de el Mount Sinaí lo que les ha caído son ocho nuevos centros sanitarios que son ocho centros de especialidades dotados y con medios más o menos como de tercera regional, con unas gerencias y direcciones sacadas de algún centro de integración probablemente pero que salen adelante a trancas y barrancas como siempre por el estiramiento del personal sanitario. A pesar de políticastros y directores inútiles ...
Federico los nuevos hospitales tienen grandísimas y muy preocupantes deficiencias, la gestión de la sanidad en Madrid es un desastre absoluto, la pena es que los frutos del desastre se verán en unos años pero entonces no habrá quien arregle el desaguisado. En vez de creer a pies juntillas todo lo que dice el niño Guemes ... ojalá alguno quisiérais conocer en primera persona y de profesionales sanitarios de "a pie" (ni sindicatos ni políticos) los grandes problemas que tenemos en la sanidad de Madrid.
8 de Mayo de 2009 a las 09:11415paserifo
No sé si este blog está moderado, aunque tenía entendido que sí. Ayer, siete de mayo de 2009 en un mensaje puesto a las 18:14 (#372) Antodasa dedica un sarta de insultos a todos los comentaristas del blog, lo cual infringe claramente las normas de netiqueta.
Antodasa, deberías disculparte. Y, además, deberías tener un poco más de sentido del humor, que es muy bueno para la salud. Si no puedes ganar las discusiones con argumentos, no te dediques a lloriquear y a insultar a los demás, porque aquí nadie te ha insultado, que yo sepa. Y, además, insultar está muy pasado de moda.
Por otra parte, que me llamen rojo a estas alturas es un auténtico honor, toda vez que eso completa mi colección de insultos: me han llamado radical, idealista, nazi, capitalista, ultraliberal, neocón, mariconazo, españolista, derechista salvaje y hasta libertario. Como comprenderás, estoy curado de espanto y estoy muy feliz de llevar las misma insignias que llevaron y llevan Carlos Semprún Maura, César Alonso de los Ríos, FJL o Amando de Miguel, entre otros muchos.
Lo dicho, ríete más y aparta de ti esa hiel que te consume.
Que tengas salud y que Dios te ayude.
8 de Mayo de 2009 a las 09:12416TDK
Participo por primera vez en este blog. No estoy de acuerdo con ninguna de las posturas expresadas.
En la situación política actual, tanto el voto nulo, la abstención o el voto en contra no tienen realmente ningún efecto. ¿Por qué? Me explico:
La realidad es que, pase lo que pase, el número de escaños es el mismo.
Si sólo votan los forofos de uno y otro signo, quizás el número de votantes se reduzca mucho, pero les va a dar igual: unos pocos más para nacionalistas y otros partidos, y aire. Ergo, abstención no solventa nada.
Votos nulos: tres cuartas de lo mismo.
Voto en contra: amigo, aquí hay varios problemas. El primero es encontrar el número de personas (ojo, y es muy importante darnos cuenta de que existe gente votante de izquierdas muy desencantada con todo también, y que consideran las libertades individuales inalienables) suficiente para que eso tenga efecto. A continuación realizar una campaña aprovechando los medios gratuitos (o casi) disponibles para dar máxima publicidad. Y, una vez hecho eso, elegir una formación a la que toda esa masa pueda votar en bloque.
Ésta última es la única opción viable para, atención, no dar un toque al PP, si no intentar provocar un cambio en la Ley Electoral, que es lo que de verdad hace falta. Lo que pasa es que esta solución es utópica, ya que pone del mismo lado a gente con pareceres muy diferentes, en una situación complicada, y no desesperada, y, además, debe coordinar a gente cuya principal característica es, me da a mí en la nariz, la independencia de criterio, lo que provoca que la coordinación sea, de facto, imposible.
Un saludo a todos y muchos ánimos al autor!
8 de Mayo de 2009 a las 09:20417Incredo
Desde mi independencia de criterio, y desde un espíritu de colaboración, aunque con un cierto repelús, votaré a Mayor Oreja, creyendo además que fortaleciéndole a él debilito al duo funesto Mariano-Gallardón, porque, quién podrá traicionar a estos dos desde dentro si no es un democristiano como Mayor?
Pensando en el futuro de D. Federico, creo que hay que dejar de mirarse al ombligo, y aparte de echar la culpa a los que realmente la tienen, habrá que analizar qué errores se cometieron para evitarlos en el futuro, que alguno habrá.
En mi buena fe, esa de la cual está el infierno empedrado, me habría parecido una buena solución haber dejado a D. Federico en La Mañana, de 8 a 12, que es cuando está mas brillante. Y desde luego, también me hubiera gustado que aceptase la oferta que le hicieron, para ver la cara que ponían todos estos aprendices de brujo que se han apoderado de la Cope, y ver su reacción, que sin duda les dejaría aun mas con las partes pudendas al aire, lo que sería digno de ver en personas tan recatadas: de los recatados me libre Dios que de los federicos me libro yo.
Y ténganos en cuenta para poder seguir disfrutándole. Un abrazo.
8 de Mayo de 2009 a las 09:29418Arsbin
(I) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)
Socios firmantes (I):
1. María de los Dolores y Suspiros de España, madre, reina y capitana de las valientes huestes de España.
http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0
http://www.youtube.com/watch?v=E1lcJYSgdLg
http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0
http://www.vimeo.com/2539741
http://www.youtube.com/watch?v=6noW44vQBgI
http://www.youtube.com/watch?v=5wLNHdd4oWA
2. curropeo o curro (CV).
3. Taznares.
3,14. pilara.
3,1416 PI (políticamente incorrecto); (CV).
4. manuelma.
5. Arsbin….. VOTO NULO EN LAS UROPEAS
6. Vicki.
7. juergenp.
8. pelanpe (CV).
9. Cleobulo.
10. nucia.
11. topograf.
12. revera07.
13. deprimid.
14. eresbarra.
15. Juan Martín Díez el Empecinado (epecinad).
16. Gorucho.
17. nw_spain.
18. valcuna.
19. asturmon.
20. Malotote (CV).
21. Fil0s0fa.
22. Nestesio.
23. rufe.
24. Abu.
25. raposo.
26. angell.
27. anarico (que escribe con este seudónimo en el apartado de religión): no se aclara con lo de los móviles y por eso no escribe en este blog. Doy fe de ello.
28. iber.
29. Cachete.
30. SrSugran.
31. IMBERNON.
32. Criti.
33. ANANEWYO.
34. chisparr.
35. Yago (CV).
36. EnriqueF.
37. Vardulia.
38. Galceran (CV).
39. navauser.
40. aramones y ¡Viva José Tomás!
41. alonsomi que desea figurar con el nombre de “pobre perro”.
42. izqui.
43. PBL.
44. macarthu.
45. mengue.
46. Peritta. (CV).
47. negri.
48. Blue (CV)
49. angineta
50. Anvara.
51. Gervasia. (CV).
52. amarna.
53. Clark_Ke.
54. abc.
55. camparrizo (CV).
57. Antonio M (CV).
64. Alfildedama (CV).
65. Cuervo.
66,6. diabolo.
69. montevie.
75. jes75.
90. bakea.
99. aZtuto.
100. Caperucita (CV).
8 de Mayo de 2009 a las 09:32419Arsbin
(II) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDO)
Socios firmantes (II):
109. Gandalflevieux (CV).
666. blefarit.
776. Moriarti.
777. Holmes (legionario 777).
778. jonhatan (que se apunta con un ¡¡¡A mí la Legión!!!)
1001. camel.
1132. 1132CPCF.
1212. gfcordob.
1625. AntiMarx
1812. COPELAND.
1820. “1820”.
1948. Wolfson (CV).
3136. UTECO (CV).
3482. (Metros sobre el nivel del mar tiene el Mulhacén) Mulacen.
3483. FERROJOTA (CV).
162327. Cansado. (CV).
Sin olvidarnos de todos los Estilicones que con sus llamadas, mensajes y correos electrónicos han estado luchando por la misma causa que los que aparecemos en esta lista y que se cuentan por millares.
ADVERTENCIA: Estar incluido en este grupo no comporta la asunción de ninguna responsabilidad. Se trata sólo de una lista para manifestar nuestra protesta en cuanto Grupo de Oyentes Afectados por el Cope-Suicidio. Si tiene alguna duda, consulte a su farmacéutico y absténgase de visitar al Dr. Montes.
(CV): Escribe en la web de César Vidal.
Sin (CV): Escribe en el blog de Federico.
PARA APUNTARSE AQUÍ, EN EL BLOG. BASTA CON PEDIRLO PONIENDO AL INICIO DEL POST:
“¡¡¡AAARSBIIIN!!!: APÚNTAME AL GRUPO ESTILICÓN” (GRANDE Y EN MAYÚSCULAS PARA QUE LO VEA QUE ANDO UN POCO CEGATO).
8 de Mayo de 2009 a las 09:36420curropeo
Capirucho ha descubierto
que este aprendiz de Nebrija
varios errores cobija
pese a dárselas de experto
Pero llega zetapuerco
oliendo conspiraciones
bloguea sus obsesiones
con un afán mas que terco
Pero de ambos, ninguno
pide perdón a las damas
ni finge dolor alguno
¡Pardiez, qué encefalogramas!
¡Qué proceder tan bajuno!
¡Qué carnaza pa epigramas!
Sl2
8 de Mayo de 2009 a las 09:38421josecho6
Pues yo creo que antodasa tiene el mismo derecho que los demás a poner lo que le venga en gana y que, desde luego, ha insultado mucho menos de lo que le han insultado a él.
Me da la impresión de que los usuarios habituales del blog están sufriendo una extraña transformación en virtud de la cual se están convirtiendo en neoprogres, amantes y acérrimos defensores de lo políticamente correcto. No entiendo de otra forma la extraña defensa de la "dama" pilara en cuanto "dama" y no en cuanto usuaria del blog. Es una lástima, pero yo hace tiempo que he dejado de intentar leer siquiera sus posts porque son decidiamente incomprensibles en su mayor parte, gramatical y sintácticamente.
Por otra parte resulta penoso leer las defensas del voto a Rosa Díez, mal argumentadas y que no se sostienen desde ningún punto de vista (excepto porque lo dice Federico). Y qué decir de la defensa de Esperanza Aguirre, que es más falsa que un duro de cuatro pesetas, y que lo demostró en el famoso juicio a Federico. En fín, que esto se está convirtiendo un un sitio muy intolerante, y no por antodasa precisamente.
¡Como los calas, ZPuerco!
8 de Mayo de 2009 a las 09:43422curropeo
el segundo verso debe ser:
"y, oliendo conspiraciones"
me pasa por escribir a vueladedo.
Sl2
8 de Mayo de 2009 a las 09:49423curropeo
y el primer verso del primer cuarteto, mejor:
"Luego llega ...."
Perdón y Sl2
8 de Mayo de 2009 a las 09:58424curropeo
Y, para mas INRI, ahora me doy cuenta de la cagada.
El segundo cuarteto no rima con el primero.
JUERRR
¿Cómo se llama esto? ¿Sonetillo impropio o cagada sin paliativos?
Se ve que hoy no es mi día, me voy a trabajar un poco.
Sl2
8 de Mayo de 2009 a las 10:08425capiruch
¡Buenos días!
Es un placer encontrarte por aquí, Curropeo, en este lugar tan cercano a la Llanura. Debo confesarte que al entrar aquí me he llevado, además de la sorpresa del insultador, la otra sorpresa de hallar al Zporky en activo. Yo lo hacía dedicado a su blog y amañando sus encuestas. En fin: me equivoqué.
Pero no pasa nada porque, en el fondo le estoy agradecido a este último usuario y lo explico. Hace unos días me dijo que deseaba encontrarse conmigo "[i]en una habitación sin derechos humanos[/i]". El agradecimiento me viene porque le enseñé el post a gentes de mi familia y el ataque de risa duró toda una tarde. Gracias pues, Zporky por el buen rato que proporcionaste a la gente que quiero. Se imaginaban la escena del cerdito enfrentado a servidor y se reían como locos.
Pero, en reconocimiento de mi error, debo decir que me equivoqué cuando escribí aquéllo de:
El cerdo se fue a Jalisco
en busca de un obelisco
y no a comer malvavisco
-que quizá lo deje bizco-
sino a "jartarse" de pisco.
Lo vieron formando el cisco
queriendo subir a un risco
y se volvió tan arisco
que quiso darle un mordisco
a una cabra en un aprisco.
Pero el dueño, levantisco,
peor que algún basilisco,
le sacudió dos ostiones
que le puso los cojones
en lo alto de un lentisco.
¡así aprenden los cabrones!
Pues no; no está en Jalisco. ¡Lo siento por ustedes!
Volveré por aquí si no me expulsan. Un cordial saludo a todos,
8 de Mayo de 2009 a las 10:09426Cachete
Buenos días a todos: Voy madurando mi opción y veo cada vez más claro que la ciudadanía debe dar la espalda a esta clase política corrupta y ladrona. Si nos imponen unas reglar leoninas, la respuesta no es inmediata ni pasa por aceptarlas.
Creo que convalidar el latrocinio en que quieren convertir el Parlamento Europeo esta clase política española es darle alas al mal y retrasar una regeneración de veras en la política europea.
Pasaron los días en que había que participar para ratificar nuestro compromiso con “Uropa”. Ahora este compromiso debe de manifestarse en volver la espalda a una institución como el Parlamento Europeo, infestado de caraduras que viven a costa nuestra.
Creo que pretender dar un mensaje a unos a costa de encumbrar a otros de los que nadie nos fiamos tiene dos fallos de bulto:
1. Se convalida la mayoría saliente porque la participación se incrementa (Apuesto a que la gran y casi única preocupación institucional es que la participación no sea bochornosamente baja)
2. Se alimenta a un tigre, que puede escaparse de la jaula. Perdón R10 por el símil, pero es que dentro del respeto que me inspiras, no me fío de ti.
Gracias a Federico por darme voz aquí, y a todos por vuestras opiniones. La mía difiere de la de muchos, pero estoy seguro que en el fondo muchos querríais darme la razón porque os lo pide el cuerpo.
Yo os digo, la batalla no se dará aquí. Que se lo pregunten a Esperanza Aguirre.
Por Mariano no os preocupéis, caerá el su propio fango. No lo quiere nadie.
8 de Mayo de 2009 a las 10:24427Cachete
Hay un partido que se presenta como alternativa pero no es más que una versión trasnochada de Fuerza Nueva. Utiliza fraudulentamente una gran base de datos de contactos, de la que no da de baja a quién lo solicita, y sigue enviando su basura electorera.
Me dan bastante asco, por cuanto dan el tufo d eser una iniciativa más para dividir a la derecha.
El PP se lo deja muy fácil, pero aún así no me gustan un pelo.
Además tienen cierta querencia por manifestarse por la Calle Goya.
No es que esto último sea malo en sí, pero deja muy claro el pelaje del asunto, en busca de incautos chavales legítimamente desencantados, pero mal pastoreados en las redes de esta gente.
8 de Mayo de 2009 a las 10:28428Cachete
Lo que percibo es un acojone bestial en Méjicos de que en España se recomponga una mayoría de derechas, bajo el signo liberal.
No hay más.
Para evitarlo, infiltran el PP de basura con barbas, lanzan nuevos partidos pseudoliberales, otros atacan el falnco nacional católico y otros pescan en el desencanto progre.
Señores: ¡Somos muy apetecidos!
¡Hagámmos valer nuestras convicciones! ¿Qué es eso de entregarse a una socialista?
8 de Mayo de 2009 a las 10:43429puertode
Ayer fue un día que, en muchas de sus horas, el blog no funcionaba o funcionaba mal. Y hoy , que parece que la cosa va tirando, no es que la cosa mejore mucho. Y esto lo digo porque me parece que algunos intervinientes del mismo, lo aprovecha para insultar, menospreciar o ridiculizar al que no piensa como él. Y nos decimos liberales, si ni siquiera respetamos al que no piensa como nosotros. Ya sé que el blog, como el teléfono, envalentona al más cobarde, pero que pena da el que lo aprovecha no para conectar su comentario sino el para tirar por tierra el de otra persona con la que no se está de acuerdo. Esas polémicas pueden ser muy buenas para llegar a las cincuenta mil entradas, pero a veces dan ganas de no participar más. La verdad que flaco favor a un medio como Libertad Digital. ¿Libertad...libertad? La libertad del embudo.
8 de Mayo de 2009 a las 10:47430paserifo
Me ha gustado el argumento pro-orejil de Incredo #417. Efectivamente, sólo un tipo que las mata callando como Mayor sería capaz de apuñalar adecuadamente a Rajoy, pero ¿no podría favorcer eso a Gallardón? ¿Podría Mayor ocuparse de los dos? ¿y qué ganaría él? Es muy complicado.
Dice Cachete que no hay que entregarse a una socialista. Hay que reconocer que Rosa Díez, siendo todo lo que es Rosa Díez y con todos sus defectos y virtudes sería muchísimo mejor gobernante que Zetapé. Además, los ministros socialistas de un gobierno socialista de Rosa Díez serían gente de más empaque, más bragados, y, por lo tanto, el combate sería más divertido que ahora. O, por lo menos, menos deprimente.
Pero aquí estamos hablando de si votar a R10 en las europeas puede perjudicar al PP y al PSOE más que el nulo, el blanco o la abstención. Y yo creo que sí, aunque esto no implica que ya haya decidido votar UPyD, pues, como ya dije, depende de lo que digan en la campaña. Si suena buena música, aunque sólo sea música y no haya nada bueno detrás, creo que me dejaré atrapar. Y repito mi argumento del otro día: por lo menos así me quedo a gusto ahora, y cuando me traicionesn (que no me cabe duda de que me traicionarán) tendré tema de debate durante meses. Hay que sembrar para recoger :-]
Salud
8 de Mayo de 2009 a las 10:48431charisma
ED
Existe una fábula que dice " quien no te conozca que te compre", eso digo a R10. Se arrima donde puede ir sumando algún que otro voto.
Si es tan clara y valiente para algunas cosas ¿porqué no arriesga en pedir la verdad del 11 M ?
Con Rosa, me da igual que me da lo mismo.
Estoy de acuerda con Rodas, en la papeleta del PP pondré mi lista alternativa.
Ortega Lara
María San Gil
Federico Jimenez Losantos
Cesar Vidal
Luis Herrero
si somos miles !! claro que se enteran ¡¡ no quiero que con mí voto juegue nádie y además vuelvan a engañarme.
DESDE EL 11 M, TODO ES 11 M
NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE
8 de Mayo de 2009 a las 10:58432topograf
Algo hemos hecho mal, nosotros los que contamos con una edad que nos ha permitido, adentrarnos desde los tiempos de aquella dictablanda, en éste otro modelo de dictadura moderna llamada monarquía parlamentaria: democracia de blanca tez y podridas entrañas, sibilina y fulera al servicio de intereses espurios de cuatro oligarcas de ayer y de hoy.
Algo hemos hecho mal adulando hierática y servilmente un hipotético sistema de libertades, sin querernos percatar que nos robaban hasta el alma; sin querernos enterar que quienes pusieron en marcha toda ésta farsa no pensaban en su país, en su pueblo, sino en sus propios y bastardos intereses.
Algo hemos hecho mal, para asistir impávidos, al secuestro y saqueo de nuestra unidad, de nuestra historia, de nuestra cultura, mientras nos adormecen con cánticos de libertad y milongas de progresía y modernidad.
Algo hemos hecho mal, para haber comprado humos de ilusión y sueños de aire, con los ojos cerrados, sin ver la gran estafa. Antes al contrario, en aras de un cuento de hadas le hemos entregado vida y hacienda. Más grave aún: le hemos entregado en holocausto a nuestros hijos.
Algo hemos hecho mal, muy mal, demasiada candidez y muy pocos huevos para decir basta.
Sldos.
8 de Mayo de 2009 a las 11:00433ED
Rodas 411
Vaya.
Tirando de hemeroteca se echan por tierra dos tesis que se manejaban aquí:
1. Que R-10 estaba conforme con la versión oficial del 11M.
2. Que R-10 no acompañaba a las víctimas del 11M
(cuando es noticia precisamente este año porque sólo 3 políticos las acompañaron).
Ahora se cambia el argumento...y el acompañamiento a las víctimas es para sacar votos.
¿Y cuestionar la versión oficial después de la primera sentencia en 2007?....
En fin...
Cada uno votará lo que le parezca, pero comulgar con ruedas de molino, como que no.
11M: NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE....y para ello, si es necesario, me agarro a un clavo ardiendo aunque pueda terminar fallando.
No hay NADIE más, lamentablemente, salvo que algubo se lleve un revolcón, y no a costa del voto nulo que no vale de nada
Un saludo
8 de Mayo de 2009 a las 11:06434paserifo
[Comentario irónico, ojo al parche]
Charisma ¡pero qué mal quieres a Losantos y a Vidal! ¿Qué mal te han hecho para que los metas en las listas el PP? ¿Es que no te das cuenta de que su mundo es escribir, comentar cosas, hablar de cine, de libros, de toros, de la unidad de España y de la Libertad Individual? ¡Si se metieran en política no podrían hacer nada de eso!
Ortega Lara, el pobre, ya sufrió bastante en su secuestro y en la traición de los marianos, lo mejor es que se aparte de los malvados y que se dedique a su familia y a vivir bien.
San Gil estaría de maravilla en el partido de Rosa Díez, si no fuera por que en UPyD son transversales, que la nueva fórmula retórica para decir que son centristas, o sea, que el pasado está muy mal, pero que hay que pasar página, a ser posible con nosotros en el sillón (esta maldad completamente injustificable la suelto para que luego no me digan que soy un topo progre de UPyD).
Y el pobre Herrero tiene derecho a volver a la radio, que es su medio, y a disfrutar con los oyentes y con los amigos como antes de que le colaran el gol que le colaron los peperos.
Vamos, que entiendo tu disgusto, pero que mejor dejamos tranquilitos a los pocos buenos que van quedando.
Salud
8 de Mayo de 2009 a las 12:11435Aguilib
¿No sería un “ciberataque”, el mal funcionamiento de ayer?
En la vida real como en la virtual (llamémosle blogger) He conocido a gente o usuarios semianalfabetos que me han sorprendido por su buen razonamiento y alto raciocinio. Pero también se dan casos a la inversa. He conocido a gente o usuarios con una alta cultura que me han decepcionado con unos argumentos pedantes, ofensivos y con total falta de razonamiento, eso sí, exigiendo su conocimiento, como carta de presentación de un buen raciocinio ¡Ah! Pero heme yo aquí, con una sonrisa burlona y con el dedo corazón apuntando al techo, diciendo: “lo que natura non da, Salamanca non presta”
La cultura es el SABER más la cortesía (personalmente, me gusta más –gentileza-)
El argumento de llamar “poco inteligente y de no llevar razón” al que no tiene una cultura “exquisita” ¡es falaz!
Aparte, de ser ordinario, grosero, soez, incívico…. Y más, si se usa como el truco del almendruco. (Soy perro viejo)
El que se dé por aludido ¡que se dé!
8 de Mayo de 2009 a las 12:30436ShinBeth
No se , me da en la nariz que aqui algo huele mal.
Un bloguero defiende unas posiciones a su manera , muy sui generis.
Y aparecen varios que nunca asomaron por aqui en tromba para ponerle verde?
Como lo veis?
8 de Mayo de 2009 a las 12:31437diabolo
a ver fede, lo de "la próxima visita será con dinamita", no me ha gustado nada y me preocupa y me preocupa mucho...pero que MUCHO...¿POR QUÉ?...recuerdo frases como..."eso les pasa por ir a los toros en helicóptero"...o "misil electoral"...o al ministro belljoc alertando el futuro atentado de aznar...o, "si es necesario hundimos otro prestige"...vamos que estoy muy, pero que muy preocupado...y no estoy de broma ni ironizando...repito ESTOY MUY PREOCUPADO... porque no creo en las casualidades.
recomiendo a todo aquel que le parezca adecuado para su seguridad personal que varie comportamientos, rutas, agenda...etc,etc,etc...y si lleva escolta oficial que la vigile y los cambios de agenda no se los notifique hasta su ejecución inmediata...y estar pendiente,además de si lo comunican mediante el móvil...las casualidades no existen...los riesgos innecesarios hay que evitarlos y controlarlos...
un saludo a todos...no me ha gustado nada lo de ..."LA PRÓXIMA VISITA SERÁ CON DINAMITA"...¿casualidad?...nunca es casualidad.
y me sigo haciendo la misma pregunta, que me sigue helando el alma...¿y si lo sabían, por qué no lo impidieron?...
8 de Mayo de 2009 a las 12:48438paserifo
Pura maldad (vaya oxímoron). Querían beneficiarse, lo cual es lógico. También sería lógico encorrerlos a bastonazos hasta el finis terre. Empero, algo falla.
Es preocupante lo de la dinamita, pero tampoco hay que volverse paranoico. Si a los interesados no les importa mucho y deciden pasarlo por alto, psé, pelillos a la mar ¿no?
Viva Maricomplejines.
Te ha faltado lo de arde el infienno y lo de la Faith. Qué bonito nombre Faith para una yanki. A una española ya no le queda tan bien. Mucho mejor Esperanza, ¿verdad?
jejeje ;-J
salud
8 de Mayo de 2009 a las 12:51439diabolo
pues a mí me sigue preocupando...y no me hace ninguna gracia...porque todas las veces que han soltado alguna "frasecita"...alguna familia ha estado de luto, o casi...
8 de Mayo de 2009 a las 13:08440capiruch
ShinBeth #436:
Intervengo por alusiones y quisiera explicarle algo. Soy un habitual del blog de don César y allí hemos tenido cientos de ataques de trolls. Allí las cosas son algo diferentes -si os dais una vuelta podréis comprobarlo- y la defensa suele ser bastante eficaz.
Pues bien, este individuo al que dice usted que hemos atacado con saña, ha intentado reventarnos el lugar de cien maneras y con cien nombres distintos: eliminaban a uno y aparecía otro escribiendo igual. Para colmo, cuando llegaba algún despistado que él juzgaba influenciable, trataba de congraciarse con él para formar un frente de ataque. Todo ello, unido a unos desesperados intentos de vendernos la moto del gobierno mundial, los obeliscos, llamarnos gilipollas, largarle obscenidades a una señora de un calibre que no voy a repetir aquí y muchas otras cosas más incluyendo los insultos personalizados de los fui víctima yo mismo desde su primer post, nos han llevado a pedir -y conseguir- su expulsión de forma sistemática.
Pues bien, cuando ya creíamos que se había calmado escribiendo sus cosas en su propio blog, asomo la nariz por aquí y me lo encuentro haciendo de las suyas y buscándose alianzas con otro personaje de similar catadura. Naturalmente, mi reacción ha sido la que han visto ustedes.
Lamento las molestias que haya podido ocasionarles y esté seguro o segura que, si advierto alguna reacción de rechazo mayoritario por parte de ustedes, no volveré a intervenir. Pero he tranquilizado mi conciencia al avisarles.
Gracias por su paciencia y reciba usted un cordial saludo,
8 de Mayo de 2009 a las 13:12441paserifo
Capiruch, gracias por informar. Pensaba que era culpa mía que hubiera empezado a insultar, pero ya veo que su trastorno empezó en otra parte y hace tiempo. Me quitas un peso de encima.
Gracias y que tengas salud
8 de Mayo de 2009 a las 13:45442Aguilib
ShinBeth: Recojo el guante.
He entrado recientemente, he puesto verde a un bloguero y llevo tres días sin ducharme.
Primero: pedirle disculpas por entrar sin llamar #post-270# (anterior al incidente)
Segundo: Ya que me encuentro por aquí, leo “todos” los comentarios que puedo (son la tira)
Tercero: Salgo en defensa de la usuaria “Pilara” #388 y 435# (Tengo una apariencia similar al escudero de D. Quijote) ¿Hasta aquí, más o menos es un hecho compresible?
Cuarto: Aunque no me toca todavía ducharme, por respeto a ustedes, me estoy repasando los sobaquillos con “toallitas”
8 de Mayo de 2009 a las 14:32443ShinBeth
Aquilib #442
Con "huele mal" no me refiero a su higiene personal ni la de ningun otro , no hace falta que cuente todos esos detalles.
Por lo demas , bienvenido Sancho !
8 de Mayo de 2009 a las 14:48444Zporky
josecho6
Antodasa no se ha comportado bien con algunos de los usuarios habituales de este blog. Yo no aplaudo alguna de las cosas que ha dicho, especialmente a pilara.
Cuando te ves atacado en varios frentes, te predispones para la guerra y dices algunas cosas que no están bien.
No le aplaudo por eso, pero me parece mucho peor lo que hacen algunos. Muchiiiisimo peor. He tenido experiencias que no relato porque las cosas de otro blog, allí deben quedarse.
8 de Mayo de 2009 a las 14:52445Zporky
435 jajajajaja
jajaja
jajajaja
Ten cuidado que aqui el moderador no es tu amigo. Allá me puedes insultar y tus amigos aplauden. Aqui quedas bastante peor.
Te te vaya justo como te mereces.
8 de Mayo de 2009 a las 15:25446aZtuto
Por favor, dejarse de bromas.
Está muy bien ser anónimo en el blog de D. FJL pero hay muchos que abusan de ese anonimato.
Miserables aquellos (o falta absoluta de personaliadad) que utilizan (o que han utilizado) más de un "nickname" en este blog.
8 de Mayo de 2009 a las 15:47447Zporky
Sr. aZtuto
Puede usted especificar a quien condidera miserable y porque? Gracias
8 de Mayo de 2009 a las 15:49448aZtuto
A aquellos que se sientan aludidos...
8 de Mayo de 2009 a las 15:51449aZtuto
Se escribe "quién" y no "quien"
Y "aZtuto" fue de los primeros en este blog...
8 de Mayo de 2009 a las 15:54450aZtuto
Y no necesito promocionar mi blog (que lo tengo) para... Menos mal que FJL no cobra por promocionar blogs.
ZPorky: si eres quien creo que eres, eres un miserable. Y si es así, menos mal que COPELAND te caló.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 »