« La decisión de la COPE | Principal
| Tenían que haber echado antes a Bárcenas. ¿Por qué no lo hizo Rajoy? »
El voto nulo y la nula eficacia del voto
5 de Mayo de 2009 - 00:12:53 - Federico Jiménez Losantos
Tenía la esperanza de poder contar en este blog y en términos claros nuestro futuro en la radio, pero hasta yo debería haberme dado cuenta de que esperar cumplir las previsiones es superstición típica de la adolescencia intelectual, con la zozobra y el acné. Tres mil comentarios es, efectivamente, una marca excesiva como para no llegar por esperar demasiado. Así que cuando haya novedades, lo sabrán. Serán los primeros, como ya sucedió cuando el lío se deslió para pasmo y perplejidad de muchos, entre los que, por una vez, no me cuento.
Voy pues al asunto que prima en el debate del blog, que es el de la gente preocupada por qué lista votar o qué hacer ante la urna, incluyendo el deslizar por la ranura una loncha de mortadela, que fue la solución que encontró el cabreo bonaerense para canalizar su asco por la casta política. Vaya por delante que, además de no muy higiénica, tal vez incluso epidémica, me parece un castigo injusto a los interventores y contadores de papeletas, válidas o nulas o guarras. Pero nos sirve para demostrar que el voto nulo y en blanco, vencedores en la capital argentina, que es media república, no hicieron sino abaratar la victoria peronista, que con menos votos consiguieron más escaños. Entiendo no votar, allí o aquí, por razones éticas y estéticas. Lo que no comprendo es que alguno se empeñe y se indigne conmigo y se encampane y profiera un centón de atrocidades por decir que el voto nulo, en blanco e incluso la abstención no afectan lo más mínimo a una casta política que hace tiempo que dejó de preocuparse por las apariencias y sólo vive por y para el disfrute del Poder, incluyendo en ese Poder a la Oposición, que también debería serlo. En España, por las alcaldías y taifas repartidas entre PP y PSOE, además, lo es.
Naturalmente, cada cual hará lo que le parezca bien, sólo faltaría, pero yo he contado la experiencia de 1986, con el referéndum sobre la OTAN, que era "de entrada, no" y fue "de salida, menos", en el que buena parte del centro-derecha optó por la abstención. Yo dije en la mañana del lunes que aquello fue un error. Que fue la última ocasión para haber desalojado a Felipe González y evitarnos todo lo que vino después. ¿Por qué el error? Por perder de vista que siempre se vota contra algo, antes que a favor de alguien. Y en las elecciones europeas el voto de castigo aún tiene más sentido. El único sentido.
Hay gente que vota contra el PP y vota PSOE, y viceversa. Ni afectará a Rajoy el resultado –que sin duda le será favorable, como atestiguan todas las encuestas– ni a Zapatero, que pondrá un par de películas después de las elecciones y sanseacabó. No creerá nadie que ZP y Mariano están preocupados por el varapalo moral del voto nulo o en blanco. Si los votos nulos los tuviera que leer Mariano, todavía tendríamos el placer de la agresión incruenta, pero ni siquiera será interventor. Y aunque lo fuera, ¿ustedes creen que el autor de fechorías como las padecidas por María San Gil o Luis Herrero, amén de los votantes traicionados del PP, va a conmoverse por una frase arrojadiza? ¡Vamos, hombre!
El voto en blanco es el más pulcro y respetuoso con las instituciones representativas, pero me parece un esfuerzo innecesario. Sobre todo, insisto, en las europeas. Hay dos votos de castigo al PSOE: IU y UPyD. Y dos, al menos, al rajoyismo gallardonoso: UPyD o alguno de los grupos a la derecha del PP fletados por Julio Ariza, el yerno de Blas Piñar u otros de mejor condición, aunque minoritarios. Sinceramente, tras la almoneda de Ciudadanos, no creo que alguien identificado con el liberalismo y España como nación tenga más alternativa que R10, que hasta defiende la energía nuclear, pero respeto la presunción de culpabilidad, porque en el caso de los políticos siempre está justificada. En todo caso, hoy por hoy, es lo único que EMHO se opone a la liquidación de la nación española y el régimen constitucional. Si fuera otro el liderazgo y el ejemplo del PP, yo lo votaría como he hecho desde que llegó Aznar a la jefatura de la Derecha, casi veinte años ya. Hoy el PP es el mecanismo básico de legitimación del PSOE y del cambio de régimen, uno de cuyos peajes, por cierto, ha sido la liquidación de la COPE. Entiendo que a algunos les puede dar igual. A mí, no.
Comentarios (2760)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 »
6 de Mayo de 2009 a las 16:35251Vicki
COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Una economía económica
06.05.2009 ES CURIOSO cómo el idioma guarda en el significado de las palabras, en las frases hechas y en los refranes -tan importantes en El Quijote y en el modo secular de discurrir del español analfabeto- una sabiduría profunda que nace de la experiencia y se transmite de generación en generación, como legado del magín popular. Don Quijote se mete continuamente con Sancho porque éste enhebra refranes sin parar y sin saber del todo lo que dice, pero esos latiguillos no son casi nunca estúpidos sino una ayuda mnemotécnica al que no tiene más luces que las que le entraron por los oídos y de ahí no pasó, pero ahí se quedaron. Dejo a los cervantistas -que son muchísimos- y a los economistas -que no son pocos- su censo y estudio, seguramente fructífero. Lo que hoy quiero es comentar cómo el significado popular que ha ido tomando a lo largo del tiempo el término económico o económica incluye una profunda reflexión sobre lo que designa. Sin necesidad de acudir al diccionario, todos lo asociamos a algo que cuesta dinero y con el hecho de que será mejor cuanto menos cueste, pero razonablemente. Así, un coche económico será el que gasta poco combustible o es de fácil mantenimiento.
6 de Mayo de 2009 a las 16:37252Vicki
Pero, ojo, no se trata sólo de valorar más lo que cuesta menos dinero, porque para esa forma básica de ahorro se ha ido acuñando a lo largo de los siglos otro término: barato, con significado más descriptivo que valorativo y que puede resultar positivo o negativo según el contexto y la intención del que lo usa. Por ejemplo, decir que un juez, un policía o un político son baratos incluye el juicio, vehemente sospecha o absoluta convicción de que estamos ante una institución o, al menos, ante un representante suyo en venta, pero que resulta muy llevadero en términos materiales o presupuestarios. Pero nótese la diferencia esencial entre barato y económico: lo barato es lo que cuesta poco y, a veces, por eso mismo, vale poco. En cambio, lo económico es siempre una valoración del gasto inmediato, pero sobre todo de lo que supone como inversión. Lo económico es lo que «a la larga, compensa», modo decir en español decente que tiene una buena relación calidad-precio. La política económica de 'ZP', en el caso de que la tenga, es barata, incluso tirada, porque se limita a dar dinero público sin ton ni son. ¿Pero resulta económica? Ni hablar. ¿Hay algo menos económico que endeudarse?
6 de Mayo de 2009 a las 16:44253Vicki
piansta,208
Estos dos artículos, en Libertad Digital, son también muy interesantes.
Un saludo
RECURSOS
Energía e impacto ambiental
Por Natividad Carpintero Santamaría
La cuestión energética, uno de los problemas más importantes que existen hoy en día en el mundo, ha pasado a ser en España un asunto de trascendencia social, pues contemplamos, cada vez más alarmantemente, la mala gestión en la materia realizada hasta la fecha.
http://revista.libertaddigital.com/energia-e-impac...
SEGURIDAD NUCLEAR
Las ciudades secretas rusas
http://exteriores.libertaddigital.com/las-ciudades...
6 de Mayo de 2009 a las 16:58254COPELAND
Pues nada piansta, cerremos las unidades de medicina nuclear de los hospitales, que son quienes más residuos radiactivos generan y el que venga detrás, que arre.
La pena será que no vendrá nadie detrás.
¿De qué vivirían hoy los ecologistas si nuestros padres y abuelos no hubieran sido tan "cochinos" contaminando el "planeta" por doquier?
¿Qué hacemos con la radiactividad del uranio natural?
Me ha picado el gusanillo y voy a empezar a informarme mejor.
http://www.foronuclear.org/informes_prensa.jsp
Un conocido mío es muy pro carbón y bastante antinuclear. Curiosamente es "negacionista" del cambio climático. ¿Será porque es climatólogo de profesión y experto en paleoclima?
http://antonuriarte.blogspot.com/
6 de Mayo de 2009 a las 17:08255topograf
Hablando de todo un poco,
I/II
EL O,75% DEL PIB, BOTIN Y LA EDUCACION
“Si Orwell propone el ejercer la coerción física y mental sobre la población; Adolf Huxley va más allá: llega a concebir la manipulación genética”.
A medio camino entre ambos estamos actualmente. Creo. Y a E. Botín le preocupa el 0,75% del PIB que supone el fracaso universitario. Pues bien ¿por donde deberíamos empezar?
Díganme, ¿Que Gobierno? ¿Que Poder constituido, va a renunciar a modelar, moldear a los chavales en las edades más influenciables que tiene el ser humano?. Siempre ha sido y será el gran objetivo. El proselitismo, el adoctrinamiento, es connatural a toda forma de Régimen político. Lo sabemos todos de sobra.
Y se puede convertir en un maquiavelismo aberrante y monstruoso; es decir, por definición: en la preeminencia de la razón de Estado sobre cualquier otra de carácter moral; a costa de todo valor ético, filosófico o religioso. Todo vale para perpetuarse en el poder. Cualquier crimen, en cualquier sentido, culturalmente físico o físicamente cultural.
...//
6 de Mayo de 2009 a las 17:11256topograf
II/II
Como nos ocurre en ésta era socialista, cuyo único fin es enjaular el cerebro humano para que incordie lo menos posible, y tenerlo sumiso y en estado vegetativo al servicio del partido. Es evidente, a las pruebas me remito. Pretenden alelar al individuo: que no tenga conciencia, ni sentimientos, ni pensamientos; que le suponga una fastidio agotador el hecho de pensar; que no cuestione su existencia como bola de grasa circulante sin más; que no ambicione nada más allá de lo que se le dé; que asimile para siempre que creer en algo que no esté al alcance de lo que perciben sus narices es perjudicial; que el amor es un concepto discutido y discutible; que dude de su sexo y de sus deseos; que sea incapaz de distinguir al padre de la madre, y que de hinojo de gracias al sumo Gobierno que le ha dado una sociedad unisexo y uniseso para su felicidad.
De esos polvos vienen estos lodos, amigo.
Sldos.
6 de Mayo de 2009 a las 17:19257raposo
Vale, vale. Pues tu no corras.
Argumentos raritos...¿?. Yo diría que es un enfoque diferente del problema. ¿Sabes lo que es "benchmarking"? Lo utilizan todas las grandes empresas del mundo. Tal vez porque piensan en términos de competitividad. ¿Será eso malo?
6 de Mayo de 2009 a las 17:41258illopepe
piansta #208
después de tus NPI te veo muy osado/a al apoyar lo nuclear. tienes algun cargo de responsabilidad?
perdón.
¿Responsabilidad? ¿qué significa eso para ti? ¿Un grupo de "XXXL" personas coordinadas tras sesudas reflexiones que arrugan un ceño, distinguido por una VISA oro esgrimida en uno de tantos restaurantes de lujo "beyond the ocean"? ¿Vida/s depende/n de una decisión? ¿Trillones de billones cambian de cartera tras un escueto "compra" susurrado a menos de dos milímetros de un móvil, mientras una mano intenta impedir que los lectores de labios se ganen el sueldo?
Si alguna de las respuesta es SI...
...creo que soy un "irresponsable".
Oye, que "NPI de cuales son tus argumentos" ...antes y ahora.
Pliz, no me pidas que te encasille, exprésate a las claras, usease, di:
La energía nuclear no procede por esto, esto y lo otro, me documento aquí, aquí y allá.
Pero no me pongas frases que quieras que yo complete y no me des enlaces a frases inconclusas.
Lo único que me queda claro es:
Nuke? No, thanks!
Y perdonado estás, solo que mi perdón (por el sarcasmo, que como el que paga, quien perdona elige aquello que absuelve) no es más que la oportunidad de que tengas la oportunidad de expresarte.
Salvando la distancia de que quien realmente porporciona la oportunidad de expresarse aquí es nuestro anfitrión, y la casa que nos alberga estos comentarios.
Gracias les doy a ambos.
6 de Mayo de 2009 a las 18:18259pepi
Reverao7 205
Estoy de acuerdo contigo. Yo si que creo que el voto Nulo escocerá a muchos del PP. Siento discrepar de Don Federíco, pero lo tengo decidido. En la papeleta de las uropeas pienso llamar por su nombre a Rajoy y demás chupones.
Viva Federico J.Losantos.
Saludos
6 de Mayo de 2009 a las 18:51260PBL
Apúntenme para protestar por el COPE-Suicidio, si son tan amables.
Viva Estilicón, aunque no esté de acuerdo con muchas de sus afirmaciones, sí estoy de acuerdo con la libertad que representa. Lucha por todos.
6 de Mayo de 2009 a las 19:11261decastel
Querido amigo D. Federico. He leído su blog y la verdad es que no acabo de enterarme (hace mucho tiempo que no he podido entrar y por tanto no estoy al día de las cosas).
Su postura del voto nulo o en blanco la entiendo perfectamente en el sentido de que a los partidos PSOE y PP "ni fú ni fa", lo que no entiendo es lo que usted sugiere.
Por otra parte leyendo los comentarios de los compañeros del Blogg veo muchas veces repetido "R10" y mi pregunta es: ¿qué es eso?. Confío que algún alma caritativa me lo aclare.
Respecto a la odisea de la Cope, me es muy grato remitirle una copia de la carta que envié al responsable de la Programación Religiosa de la Cope y a la Conferencia Episcopal. No me hago ilusiones pero al menos sepa usted y sus amigos que aquí tiene uno más.Aqui va:
Bueno se la envío en una segunda parte porque no me cabe.
6 de Mayo de 2009 a las 19:14262chisparr
Posiblemente me abstenga, si voto, votaré nulo. Estoy de acuerdo con Albiac, este casta política no merece la pena ninguno y entre ellos, UPyD.
Sr. Federico, estoy del caso Gürtel y de Pedro J. hasta la coronilla, ¿Cómo ha entrado Vd. al trapo de Garzón y Pedro J (Alias el Centrista), como Rajao? Con toda la corrupción que hay en Andalucía, Cataluña, Extramadura, Castilla la Mancha y Vd. cada máñana con el caso Gürtel y Bárcenas. Pues nada siga así. Ya cada día que aparece la voz de Pedro J. apago la radio, no cambio de dial porque no me gustan otras.
No nos engañemos, todo se reduce a DINERO y PODER. El día que los políticos paguen cuando actuen en contra de la sociedad, ese día abrá DEMOCRACIA, lo que estamos padeciendo en España no es democracia. Sr. Federico ¿Recalará Vd. en Punto Radio?¡Que pelotazo para Vocento!.
6 de Mayo de 2009 a las 19:21263piansta
gracias vicki.
natividad no es tan negacionista como el amigo de copeland (mucho más ortodoxo) -aunque a él le parezca curioso.
me quedo con este párrafo y cruzo los dedos:
" El problema energético se resolverá cuando pueda comercializarse la energía de fusión nuclear, que es la energía de las estrellas y, en particular, de nuestro sol. Es posible que para mediados o finales de este siglo estén ya operativos los primeros reactores."
y siguiendo con copeland.
agradezco el interés despertado, adelante.
te sugiero que empieces por eso del volumen de residuos sanitarios como mayor que el resto.
tenía entendido que resulta trivial -comparativamente- en volumen e intensidad.
comunicame/nos, por favor, los resultados de tus pesquisas.
por mí no las cierres.
illopepe
creo que tu eras el menos definido. ahora te veo mejor.
hablaba de responsabilidad democrática en cuanto a interesarte por lo que te trasciende, más allá de tener más o menos reactores en suelo patrio.
gracias por tu perdón. intentaré complacerte en lo que tiene de obligación. pero vuelvo a escudarme en la "absoluta ignorancia" de la que se me hace dueño como anti nuclear que soy y sobre todo en lo ya dicho.
centrales de cuarta generación y fusión: quizás.
las actuales de tercera son absurdas.
un claro sintoma de ineficacia es la necesidad de subvención -debería saberse por aquí- si hablamos de ineficacia energética...
nadie emplea un barril de petróleo para sacar un barril de petróleo.
los residuos se han tirado al mar, se entierran, se esparcen en irak o kosovo(por los buenos).
pero son tan bonitas y zalameras...
raposo. también lo utilizan los rebaños de ovejas. tu nick te delata.
6 de Mayo de 2009 a las 19:29264decastel
PD Texto reemitido a la COPE
"Mi querido amigo.
Esta mañana oyendo su introducción al programa no he podido, a medida que avanzaba el comentario (el mismo que aparece escrito en este blog) por menos que sentirme también indignado porque de forma, no tan sutil como pudiera parecer, estaba usted lanzando una diatriba contra Federico Jiménez Losantos y César Vidal.
A este respecto quisiera reflexionar:
a) De verdad creen ustedes que de no ser por los Sres. Losantos y Vidal, la COPE, incluyendo los programas religiosos, tendrían la audiencia que tienen?. Desensáñense. Somos muchos los que nos hemos acostumbrado a oír la COPE a través de los citados Sres. y dentro de esta costumbre la oímos también, y con satisfacción, en los programas de difusión eclesial.
b) Sus palabras y las opiniones de ciertos prelados y dirigentes ¿religiosos? acerca de “echar” a estos dos Sres. me parecen de un cinismo que raya la inmoralidad si no es que entran de lleno en ella.
c) Se ha dicho que estos Sres. no son católicos. Vaya novedad! ni ellos lo han ocultado jamás ni la COPE lo ignoraba cuando los contrató. Debo decir en honor a la verdad que en los muchos años que vengo siguiendo la COPE nunca, ¡NUNCA! me he sentido ofendido ni tan siquiera incómodo por alguna expresión que atentara contra mis firmes sentimientos católicos. He podido apreciar como se entrevistaba a personalidades de la vida eclesial como Sacerdotes, Religiosos, Obispos y dirigentes de Asociaciones de Apostolado para resaltar valores o refutar ataques. Esto no lo he visto en ninguna otra cadena.
d) Dónde se ha podido oír una defensa de la labor social de la Iglesia resaltando entre otras cosas lo que el Estado “ahorra” gracias a esta labor social?, sólo en los citados programas.
Dónde la labor de acopio y petición de ayuda para tantos servicios de la Iglesia?
Atentamente"
6 de Mayo de 2009 a las 19:32265piansta
copeland
interesante la página de tu amigo.
co... co2... mejora del aire en países desarrollados...
gracias. sin retintín.
negacionista y antinuclear a falta de localizar su argumentación.
6 de Mayo de 2009 a las 19:33266decastel
Lo siento, no sabñia que la carta era tan extensa y no me cabe en 2.000 palabras,...si es que me enrollo...ufff.
No obstante se la envié a La Mañana de la Cope por e-mail con fecha Domingo 19 de Abril de 2.009, solo pretendía que tuviese mas difusión como acto de apoyo a usted y Cesar Vidad....aunque ya veo que no les falta apoyo.
Un cordial abrazo
6 de Mayo de 2009 a las 19:53267Zporky
le habeis tocado los nucleares a piansta :-)
Es su punto fuerte y sensible.
Me interesa el tema, porque ultimente todos defienden las nucleares y yo tambien estaba convencido de que estabamos haciendo el primo al no poner nucleares. Y mucho de lo que dice piansta me convence sobre otros temas (cuando le entiendo) asi que me interesa su opinión también.
6 de Mayo de 2009 a las 20:09268julnov
D. Federico, me alegro de que aún le queden fuerzas y ganas de escribir con la que está cayendo, a Vd. y a todos nosotros de una forma u otra. Al final todos nuestros políticos, sin excepción, han terminado por desencantarnos y la situación actual ha contribuido a colocar la guinda del pastel. Mi voto será nulo, mejor dicho no será nada porque no votaré. No es que me dé igual pero mis preocupaciones son otras y que como ejemplo de lo que padecen 4MM de españoles (mi hijo es/no es, uno de ellos, no computa aún entre los desempleados) le resumo muy brevemente. Licenciado en Derecho, Máster en Banca y Entidades Financieras, prácticas bancarias y jurídicas, un inglés bastante bueno y lleva casi 2 años buscando trabajo. Miles y miles de currículums, unas pocas entrevistas, unas cuantas llamadas. Lástima que sus padres hayamos trabajado mas de 34 años para nada. Está en el sitio equivocado y en el momento inoportuno. ¿Europa nos sirve para algo? En este momento absolutamente para nada. Perdone que me haya "desahogado" con vd, pero la situación actual es para vivirla y no contarla. Gracias, si es que le da tiempo, por su mínima atención a estas humildes líneas. ¡Suerte!
6 de Mayo de 2009 a las 20:18269pilara
Puertode, suscribo letra por letra tu comentario, yo lo e expresado varias veces en el BLOG, el día que nos demos cuenta de lo valioso que es nuestro voto, otro gallo nos cantara a España y los Españoles.
Y el día que no nos dejemos manipular por toda esta panda de vividores de la política a costa de engañarnos y manipularnos a su conveniencia, dejaremos de ser ovejas y comenzaremos a ser ciudadanos, pero esto lo reconozco me parece todavía lejano ¡ájala me este equivocando!.
Que cada uno vote a quien quiera y le apetezca pero por sin insultos ni agresiones orales, no hay que insultar a los que nosotros no votemos, porque estos partidos “nuevos” todavía no sabemos que pueden dar de si.
Yo como es bien conocido y sabido voy a votar a ROSA10, porque ella se lo merece y se lo a trabajado a pulso, lo que no tolero es que nadie por ejercer mi libertad, y dar mi voto a quien mede la real gana, por su cuenta y riesgo ofendiendo mi poca o mucha inteligencia, me cuelguen sambenitos, y me vistan de los colores que a ellos les vengan bien.
Si de algo e huido siempre es de ser oveja de ningún rebaño, y pese a quien le pese nadie me ara comulgar con ruedas de molinos que no son mías.
Yo soy e sido y seré de personas “nunca voy a ser ni de siglas ni de colores”y como estoy en mi derecho pues yo encantada de la vida, mi cerebro nunca lo a manejado nadie ni lo va a manejar.
Yo quiero valores como los que tiene nuestra querida MARIA SAN GIL justamente por tenerlos los RAJOGALLARDONES la exterminaron políticamente, y estuvieron a punto de quitarle la salud.
6 de Mayo de 2009 a las 20:19270Aguilib
Con mi voto quiero ser consecuente y a la vez, honesto conmigo mismo.
Votaré con la papeleta del PP, tacharé a Díaz de Mera y pondré –Ni Rajoy ni Gallardón-
Mi voto no es en blanco “No me da igual”
Mi voto no es una abstención “He votado”
Mi voto no es inútil “No he votado a unas siglas que puede que no alcance el mínimo del tres por ciento”
Con mi voto digo: No olvido lo inolvidable.
Con mi voto digo: No me resigno ante tanta podredumbre política y a luchar por una auténtica democracia y legalidad de la constitución (con Borbón, o sin Borbón)
Con mi voto digo: O enmendáis la plana, u os va a votar Rita la cantaora.
Con mi voto digo: ¡Váyase señor Rajoy! Y llévese a los gallardones, sorayas, arriolas y demás ralea.
6 de Mayo de 2009 a las 20:21271f0gliett
no solo opino personalmente que no hay que votar, sino que ademas visto como esta el patio, no hay que contribuir a mantener este sistema, no hay que pagar ningun tipo de impuesto, ni siquiera devolver el iva, hay que unirse y depositar todas nuestras obligaciones tributarias ante notario, hay que acabar con este sistema tercermundista que solo nos esta llevando a la ruina, material y moral.
6 de Mayo de 2009 a las 20:24272pilara
Yo no quiero mentirosos y traidores y faltos de valores que no sean los de su bolsa como MAYOR OREJA.
El de ¡yo! donde este MARIA allí estaré, si OREJA te as emmerdado entero, tu solo estas a lo tuyo a tu poltrona y tu mamandurria Europea, as traicionado por el camino “a tu gran amigo HERRERO”, as traicionado a MARIA, as traicionado al que tantas y tantas veces te defendió,!!D. FEDERICO!!al que tantas veces por defenderte le partieron la cara.
Yo jamás votare a un partido en el que este toda esta gentuza, MARIANO + GALLARDÓN y sus mariachis.
Hay que hacer una limpieza de esta casta podrida de vividores de la política.
Castigo para los RAJOGALLARDONES tenemos que conseguir que se marchen con la música a otra parte.
ESPERANZA presidenta de ESPAÑA ¡YA!
6 de Mayo de 2009 a las 20:34273f0gliett
y digo yo, los bancos se han quedado para sanear sus numeros con el dinero que el gobierno de españa les dio para que supuestamente hubiese mas credito, el poco credito que los bancos dan, practicamente en una mayoria se destina a financiar instituciones publicas todas ellas en la ruina, y ¿porque? ¿los ciudadanos sensatos no cerramos tambien el grifo de los tributos? ¿a ver que pasa?, si querer es poder.
6 de Mayo de 2009 a las 21:10274Zporky
f0gliet
A eso es a lo que creo que vamos. Pero es una guerra civil.
El estado y los que pueden mas o menos sobrevivir en tiempos de crisis, contra los que inicien medidas como esa.
La gente se revelará, dejará de pagar impuestos y las liará gordas en las calles. El "Estado" tendrá que defendense metiendo a la gente en la carcel o tomando las medidas que sea contra los "insumisos" con el argumento de que si hacen eso es la ruina del país. La gente que logre que les vaya medio bien a pesar de la crisis, se pondrán de parte "del estado" para que no se vaya todo a pique, incluyendo su privilegiada situación.
No nos vamos a aburrir en esta década.
6 de Mayo de 2009 a las 21:12275pilara
Decastel, ANA diabolo
Aguiliz, y a todo ,el resto de personas que nos reunimos en torno a D. FEDERICO y su blog. Para mi día a día que pasa me siento mas honrada de estar acompañada de personas que quieren tanto a su Nación Española.
¿Si somos buenos vasallos por qué no tenemos buen señor? Como es posible que tengamos la desgracia de tener una casta de políticos podridos hasta el tuétano.
Que se marchen a sus casas los PPpayudar al soe a romper nuestra Nación los RAJOGALLARDONES + VILLALOBOS + PASTOR + MICHAVILAS + SORAYAS en fin toda esta casta infecta que nos están chupando la sangre a los trabajadores y dejen ya de hacernos tanto daño a los ESPAÑOLES y a la gente buena que tiene este partido.
Panda de malos y acomplejados, que han estado presionando como traidores que son, para que echasen al mejor y mas veraz comunicador que tiene España en estos momento, para que no nos podamos enterar de todas las maldades y engaños, que cometen a nuestras espaldas.
Cada persona que haga con su voto lo que crea conveniente esta en su derecho
ESPERANZA tu si que serias buena presidenta para nuestra NACIÓN.
6 de Mayo de 2009 a las 21:20276matmat
Buenas tardes
Hoy Patxi López ha dicho algo así como que "la paz es su objetivo fundamental y que no concibe otra opción que aariesgar por ella". Si explicara el término "arriesgar" yo estaría mucho más tranquila. Esto me huele a PROCESO DE PAZ LA ODISEA CONTINÚA. Ayer en su discurso de investidura hizo mención a "todas las víctimas" y bajo mi punto de vista no fué muy claro sobre a qué victimas se refería exactamente (¿a las del terrorismo etarra o también incluía a los etarras víctimas del malvado estado?), estuvo muy ambiguo creo yo. No sé, habrá que seguir a la expectativa peeero me da una mala espina que no veas!
6 de Mayo de 2009 a las 21:25277cuervo
buenas noches.
sigo sin comprender el poque del silencio del pp sobre el 11m ,salvo que este pringado asta las cejas y des pues de mandar al policia de confianza a europa todavia tengo mas dudas.
sigo esperando una esplicacion de la cupula del pp aznar, aceves, rajoy, rato y mayor mientras no se espliquen ni los creo ni los voto mi idea es que estan corrompidos
6 de Mayo de 2009 a las 21:36278ANANEWYO
275 Pilar.-
Te contesto a tú pregunta,¿porqué no tenemos buen señor?, te dire porque: nos hemos convertido precisamente en vasallos de toda esta casta política que nos mal gobierna, oprime y cercena nuestras libertades, dejando de ser ciudadanos libres e independientes, nos hemos dejado adormecer por "cantos de sirenas" y hemos perdido nuestra identidad individual de persona para convertinos en vasallos o en borregos, utiliza la palabra que mejor te cuadre.
Cuando el hombre traspasa todos sus derechos al Estado o a sus representantes políticos sin control y sin exigencias de una buena función, acomodándose a lo que decida "papa Estado" mientras el pueda seguir viviendo alegremente sin muchas preocupaciones y pocas responsabilidades, hasta que un buen día se da cuenta de que esta siendo gobernardo por un puñado de personajillos impresentables, nazionalistas e independentistas, que mientras él vívia alegremente han empezado a quedarse con sus libertades incluida la de la libre elección de lengúa, educación e independencia personal para elegir, e intentando destruir su patria aún llamada ESPAÑA.
Por eso ha llegado el momento de empezar a recuperar nuestra ciudadania a través de la rebelión cívica y la buena utilización de nuestro VOTO
SALUDOS CORDIALES. ana.
6 de Mayo de 2009 a las 21:48279macarthu
Apúntenme al grupo estilicón. Ahora al grano. No votaré al PP, por suppuesto menos al PSOE, pero tampoco a UPyD (no me termina de convencer). Votaría a quien acabara con el ataque a la libertad de internet, aunque a lo mejor se declaran amigos de los animales y a favor del aborto, que sé yo si esto está desquiciado, y me vuelven a meter en un lio votacional. También votaría a los amigos de las tradiciones -léase caza, toros, campo, etc- pero claro igual tienen tan pocos votos que no sirve para nada. En fin, que cuando vea la interminable lista de partidos que se presentan me decidiré y seguramente me equivocaré, pero de lo que no me equivocaré es de no dar mi voto a algunos. Por cierto, habría otra posibilidad, y es que algún partido pregonara las listas abiertas, la segunda vuelta, la eliminación de las subvenciones a los partidos y sindicatos, y la patente de corso para la SGAE. Entonces si que lo tendría claro.
6 de Mayo de 2009 a las 21:56280ShinBeth
6 de Mayo de 2009 a las 22:10281pilara
ANA chapo por ti veo que continuamos en la lucha de intentar despertar conciencias y así conseguir auténticos ciudadanos con sus deberes y derechos, la lucha esta peliaguda pero que duda cave que algo se conseguirá.
Por ponerle ganas y entrega no va a quedar un saludo PILAR.
6 de Mayo de 2009 a las 22:16282aikenson
Lo siento Federico, pero creo que se ha estancado con sus ataques a Gallardón via Rajoy. Y eso no es lo que esperamos de un gran comunicador como Vd. que, conscientemente, está creando un cisma en el PP que solo va a servirle al de las cejas.
Y eso de votar a la Rosa esa, que no es mas que una socialista enfrentada al zapatero, pero que no puede ofrecer NADA util a los españoles, no creo que sea serio, es un juego que Vd. utiliza sabiendo que hace daño a los votantes del PP.
6 de Mayo de 2009 a las 22:22283ANANEWYO
281 pilara.-
Yo soy rebelde por naturaleza, no me gustan las imposiciones a ningún nivel, ni siquiera en el particular, me considero una persona que ha nacido libre y que quiere continuar siéndolo, pese a quién pese, por eso creo que moriré defendiendo mis ideas como Orianna Fallací, este puente de Mayo leí uno de sus libros titulado "La rabia y el orgullo" donde describía muy acertadamente lo que esta ocurriendo en todo el mundo y especialmente en su amada Italia, su rabía por la destrucción de los valores más fundamentales y de su propía Patria y por otro su orgullo por su propia lucha personal contra lo que estaba ocurriendo, es un libro que deberíamos leer todos.
Creo y lo digo de corazón, que paso a paso y muy lentamente podemos conseguir que las cosas vayan cambiando, y como ejemplo pongo la nueva situación de las Vascongadas donde después de 30 años tendrán un lendkari constitucionalista, ojala que puedan terminar la legislatura como la han empezando reconociendo la DIGNIDAD DE LAS VICTIMAS, SU SACRIFICIO Y SU DEFENSA DE NUESTROS VALORES, para mí ha supuesto una gran alegría y un rayo de esperanza.
un cordial saludo
6 de Mayo de 2009 a las 22:312841132CPCF
Rebelión Cívica contra PP y PSOE
Los que pensamos y sentimos que
"No hay que olvidar lo inolvidable"
NO VOTAREMOS a los partidos mayoritarios ENCUBRIDORES DE LA MATANZA DEL 11-M.
Las Víctimas se merecen nuestro recuerdo, respeto y coherencia.
ENCUBRIDORES NO.
6 de Mayo de 2009 a las 22:37285topograf
Una más de educación…
La LOGSE, la Ley de Ordenación del Sistema Educactivo, ha cambiado tantas veces de siglas, como de los Principios que la fundamenta. Conforme han pasado los años su corrosivo virus ha ido mutando por manipulación genética, según conveniencia; según exigencias de los protocolos preestablecidos para aborregar al personal, imbuirlo en el pensamiento único y el adoctrinamiento del relativismo, la abulia y la cretinez. Y éste crimen de lesa potestad (patria) se viene ejercitando en España “de facto”, cuando menos desde el 82.
Y ¡que suerte han tenido, señor! para perpetrar sus perversas ambiciones. Han contado con un mundo de armas letales, inimaginables en los anales de la historia, ¡Que mal hadada coincidencia!; han dispuesto a su antojo de la proliferación de las televisiones a todo color y las radios de bolsillo; el cine subvencionado, la pleystation, todo un mundo virtual, los dibujitos animados y una guerra civil útil y dúctil. ¡Madre mía, que suerte y que fácil se lo han puesto! ¿Cómo se puede librar uno de la lluvia en la playa?, seguramente metiéndote en el mar.
Ahora lo que pretenden es que la ley ampare, escude, cobije el ultraje a la libertad, a la verdad y a la buena fe. De ésta forma sus estómagos no necesitarán de la dosis diaria de PRIMPERAN.
Sldos.
6 de Mayo de 2009 a las 22:38286campoman
El yerno de Blas Piñar se llama Rafael López Diéguez y su partido Alternativa Española. D. Federico se refiere a él tanto en el blog como en la radio de una manera poco elegante.
6 de Mayo de 2009 a las 22:44287illopepe
Que no se nos olvide que Pachi anduvo a la mesa con algún que otro de esos que "no te dejan vivir" y ya vemos como se habla últimamente de "tasunos wenos, tarras malos".
piansta he encontrado un documento : "Greenpeace España Una energía sin futuro. Desmontando las mentiras de la industria nuclear"
(se puede localizar con Google buscando eso mismo)
¿Refleja tu posición? Le he echado un vistazo y parece que va en la dirección que planteas en cuanto a las pegas, aunque lo que comentas de centrales de cuarta generación no me ha parecido verlo, ni la cuestión de las centrales de fusión.
No le doy mucha credibilidad a Greenpeace.
Otra fuente de información que he encontrado:
WNA : World Nuclear Association.
http://www.world-nuclear.org
6 de Mayo de 2009 a las 22:56288topograf
La lucha por impedir que cometan el infame crimen de robarnos, secuestrarnos y convertir a nuestros hijos en zombis, ha de ser a muerte. Pero, no lo dudemos, cuando por error o por mil razones que van desde la ingenuidad a la maldad, aupamos a la administración publica a unos indeseables, capaces de cualquier traición, desde convertir en papel mojado, unas leyes constitucionales que nos hemos dado, al uso sádico del poder que le hemos prestado, lo único que nos queda es la revolución. No se en que estadio, pero el que sea, ha de restablecer nuestra dignidad y nuestra libertad.
Sldos.
6 de Mayo de 2009 a las 23:02289Ajnaton
No creo que no votar sea útil, el silencio es un baluarte en los entierros y un castigo en las corridas de toros, donde en muchos casos se desea mas el abucheo que la indiferencia.
Yo votaré a UPyD por un motivo fundamental, ha sido coherente, si exceptuamos el feo a Arancha Quiroga, ha seguido una linea, la suya pero una linea de honestidad. Seguro es, que es honesta ante la imposibilidad de detentar el poder, más no pido al joven mas que arrojo, o valor. Y de ambos andan sobrados. Un saludo.
6 de Mayo de 2009 a las 23:07290Zporky
6 de Mayo de 2009 a las 23:25291raposo
piansta
¡Vaya por Dios! Lo que me faltaba por leer.
¡Descalificar por el nick! ja, ja, ja...
6 de Mayo de 2009 a las 23:27292Zporky
sisisisi
de eso yo se un mogollón
6 de Mayo de 2009 a las 23:31293piansta
gracias zpuerco, mi aparente fortaleza es cuestión de debilidad, pero no lo digas por ahí.
illopepe, greenpeace se lo curra. no me preguntes por qué.
se callan las luces de lo nuclear como WNA se calla las sombras.
su apuesta por las renovables me parece humo.les pago seis euros mensuales. me caen simpáticos.
WNA azuza al lobo del cambio climático, que hemos quedado que no existe, y se lo juegan todo a la carta de la cuarta generación(sin fechas):
"The nuclear power industry is preparing a new generation of reactors. Simpler, standardized designs will expedite licensing and reduce the time and cost of construction - even while maintaining the highest standards of protection against accident, earthquake or terrorist attack. Advanced reactors will also cost even less to operate, and produce less waste. A key innovation will be the incorporation of 'inherent' or 'passive' safety features - the use of natural physical principles as a substitute for active controls."
y a la disponibilidad de uranio barato
"Uranium's worldwide availability at economically viable cost is a key factor that would allow a sharp expansion in nuclear power."
pero hoy hay sombras.
la energía es el talón de aquiles de cualquier sistema y estamos cortando el jamón con los pies.
raposo: me pareció gracioso y habitual por aquí. no lo haré más... creo.
nuclear? no, gracias.
y menos subvencionada.
6 de Mayo de 2009 a las 23:50294Zporky
280
ShinChan
Si es un trabajo, bienvenido sea. Yo me sé unas cuantas torturas para hacer cantar al que sea.
Si nos dejaran torturar a algunos, sacaba yo la verdad del 11M en un santiamen.
6 de Mayo de 2009 a las 23:51295diabolo
la energía ni se crea ni se destruye...sólo se transforma...¡¡¡ya lo creo que se transforma!!!...y como se transforma...pasa de ser española a ser italiana, dirigida por un "romano auténtico", osea, transformado...un tal prado colón de carvajal...muy raro...pero se cumple el principio...se transforma...¿verdad?...pues claro...lo de nuclear o no nuclear...que más dá, el caso es sque se transforme...en dinero y en comisiones...esa es la cuestión...lo demás, ¿a quién le importa?...pero se transforma o no se transforma...se transforma, pues ya nos vale...una cuenta en los paraísos ficales y a vivir...transformados...¡¡¡la vida en colores...!!!...pues eso, se transforma...no sé si se me entiende.
arde el infierno...
7 de Mayo de 2009 a las 00:05296nucia
FOGLIETH Zporky
A mi hoy, hacienda me a embargado mas de 7000 euros sin una notificacion que parece solo ha llegado a trves del boletin. He hablado con el responsble de mi embargo en hacienda y le de dicho junto a mi asesor que necesitaba retirasen el embargo u buscasemos uns forma de pago, para que me fues mas encillo pagar. Me ha dicho que como el dinero estaba enla cuenta y esta bloqueado ya no hay nada que hacer. Sacan la pasta de donde sea, sin pararse a pensar, que mañana puedo cerrar mi empresa por falta de liquidez. Me dan ganas de cerrar y que s vayan a tomar por w. Estoy de acuerdo, a estos perros les cortamos el grifo los pocs que tabajamos y armamos la de dios. Boicot economico teniamos que hacer, y que le den aet pais de burros abducidos, alimentados por l teta del estado y vendidos al sistema sociata que pregona el " aqui esta el estado " para seguir en la poltrona y hundir ESPAÑA.
7 de Mayo de 2009 a las 00:14297diabolo
sigo pidiendo las listas de los que se han llevado la riqueza generada en españa por los trabajadores españoles a otros países, PARAÍSOS FISCALES, para no tributar los impuestos que les corresponden en españa...que se publiquen esas listas YA!!!
seguro que no nos sorprendería conocer los nombres...pero sí las cantidades...¡¡¡ animo a los inspectores fiscales a que las pongan al alcance de los ciudadanos...por ejemplo en internet!!!...puedo aseguraros que os sentiréis bien...os lo aseguro.
arde el infierno...
7 de Mayo de 2009 a las 00:30298ShinBeth
ZPorky #294
Lo que llama la atencion es que lo pida precisamente "el defensor del pueblo" !
Yo pensaba que ese tipo de puestos se reparten a gente con un minimo de sensibilidad para la aplicacion y cumplimiento con los derechos humanos.
Pero ya ves , estamos en un mundo al reves.
El defensor del pueblo pidiendo a gritos personal especializado para hacer "cantar" a delincuentes.
Pues que primero lo pasen por el parlamento , como en cualquier pais democratico que se precie.
7 de Mayo de 2009 a las 00:48299piansta
7 de Mayo de 2009 a las 01:18300Arsbin
238 COPELAND
Hay otro partido liberal-conservador no de centro cuyos estatutos están en el notario. Es decir, que todavía no está fundado. El problema es que lo va a fundar un pirado con el único apoyo (firma) de sus padres y que en este preciso momento no nada en la abundacia: está en paro (esperemos que por poco tiempo). Poco futuro le veo yo.
¡Hay que estar zumbao! ¡En paro y no se le ocurre otra cosa que gastarse los ahorros en fundar un partido! ¿Quién será el loco ese?
Ya te avisaré.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 »