El blog de Federico

« La decisión de la COPE | Principal | Tenían que haber echado antes a Bárcenas. ¿Por qué no lo hizo Rajoy? »

El voto nulo y la nula eficacia del voto

5 de Mayo de 2009 - 00:12:53 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Tenía la esperanza de poder contar en este blog y en términos claros nuestro futuro en la radio, pero hasta yo debería haberme dado cuenta de que esperar cumplir las previsiones es superstición típica de la adolescencia intelectual, con la zozobra y el acné. Tres mil comentarios es, efectivamente, una marca excesiva como para no llegar por esperar demasiado. Así que cuando haya novedades, lo sabrán. Serán los primeros, como ya sucedió cuando el lío se deslió para pasmo y perplejidad de muchos, entre los que, por una vez, no me cuento.

Voy pues al asunto que prima en el debate del blog, que es el de la gente preocupada por qué lista votar o qué hacer ante la urna, incluyendo el deslizar por la ranura una loncha de mortadela, que fue la solución que encontró el cabreo bonaerense para canalizar su asco por la casta política. Vaya por delante que, además de no muy higiénica, tal vez incluso epidémica, me parece un castigo injusto a los interventores y contadores de papeletas, válidas o nulas o guarras. Pero nos sirve para demostrar que el voto nulo y en blanco, vencedores en la capital argentina, que es media república, no hicieron sino abaratar la victoria peronista, que con menos votos consiguieron más escaños. Entiendo no votar, allí o aquí, por razones éticas y estéticas. Lo que no comprendo es que alguno se empeñe y se indigne conmigo y se encampane y profiera un centón de atrocidades por decir que el voto nulo, en blanco e incluso la abstención no afectan lo más mínimo a una casta política que hace tiempo que dejó de preocuparse por las apariencias y sólo vive por y para el disfrute del Poder, incluyendo en ese Poder a la Oposición, que también debería serlo. En España, por las alcaldías y taifas repartidas entre PP y PSOE, además, lo es.

Naturalmente, cada cual hará lo que le parezca bien, sólo faltaría, pero yo he contado la experiencia de 1986, con el referéndum sobre la OTAN, que era "de entrada, no" y fue "de salida, menos", en el que buena parte del centro-derecha optó por la abstención. Yo dije en la mañana del lunes que aquello fue un error. Que fue la última ocasión para haber desalojado a Felipe González y evitarnos todo lo que vino después. ¿Por qué el error? Por perder de vista que siempre se vota contra algo, antes que a favor de alguien. Y en las elecciones europeas el voto de castigo aún tiene más sentido. El único sentido.

Hay gente que vota contra el PP y vota PSOE, y viceversa. Ni afectará a Rajoy el resultado –que sin duda le será favorable, como atestiguan todas las encuestas– ni a Zapatero, que pondrá un par de películas después de las elecciones y sanseacabó. No creerá nadie que ZP y Mariano están preocupados por el varapalo moral del voto nulo o en blanco. Si los votos nulos los tuviera que leer Mariano, todavía tendríamos el placer de la agresión incruenta, pero ni siquiera será interventor. Y aunque lo fuera, ¿ustedes creen que el autor de fechorías como las padecidas por María San Gil o Luis Herrero, amén de los votantes traicionados del PP, va a conmoverse por una frase arrojadiza? ¡Vamos, hombre!

El voto en blanco es el más pulcro y respetuoso con las instituciones representativas, pero me parece un esfuerzo innecesario. Sobre todo, insisto, en las europeas. Hay dos votos de castigo al PSOE: IU y UPyD. Y dos, al menos, al rajoyismo gallardonoso: UPyD o alguno de los grupos a la derecha del PP fletados por Julio Ariza, el yerno de Blas Piñar u otros de mejor condición, aunque minoritarios. Sinceramente, tras la almoneda de Ciudadanos, no creo que alguien identificado con el liberalismo y España como nación tenga más alternativa que R10, que hasta defiende la energía nuclear, pero respeto la presunción de culpabilidad, porque en el caso de los políticos siempre está justificada. En todo caso, hoy por hoy, es lo único que EMHO se opone a la liquidación de la nación española y el régimen constitucional. Si fuera otro el liderazgo y el ejemplo del PP, yo lo votaría como he hecho desde que llegó Aznar a la jefatura de la Derecha, casi veinte años ya. Hoy el PP es el mecanismo básico de legitimación del PSOE y del cambio de régimen, uno de cuyos peajes, por cierto, ha sido la liquidación de la COPE. Entiendo que a algunos les puede dar igual. A mí, no.

 

Comentarios (2760)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 »

5 de Mayo de 2009 a las 18:35151HGE
LUPA: convendrás conmigo que ningún católico se permite (al menos en público) refutar al Papa cuando se pronuncia, sea en materias doctrinales, morales, políticas...

Me gustaría hacer una reflexión al respecto: ¿uno es antes católico o español? Yo pienso que uno es, en primer lugar, persona. Como Luis Michelena, el único nacionalista vasco (de relevancia pública) que llegó a definirse así: "Primero soy persona; luego, nacionalista". Cosa que pocos nacionalistas comparten, porque para ellos la Nación es siempre la Prioridad, incluso a costa de los individuos que la componen. Para mí el patriotismo es justo lo contrario: la Nación son los nacionales, son los nazis los que se muestran capaces de sacrificar a millones de los suyos "en bien de la Nación".

Pues bien, primero persona; pero a partir de ahí, y en el caso que nos atañe... ¿primero católico o liberal? ¿primero patriota o católico? ¿primero nacionalista o católico? Y esto es fundamental, porque uno puede considerar que sólo puede ser persona siendo católico, antes que patriota, ¿dejará por ello de hacer lo mejor para su país en caso de colisión con la Iglesia Católica? ¿Debían los católicos apoyar a Franco porque favorecía a la Iglesia? ¿Debían los católicos "apoyar la paz" en EEUU durante la invasión de Irak porque lo decía el Papa? ¿Debían apoyar los católicos al IRA porque luchaba contra los ingleses protestantes?
5 de Mayo de 2009 a las 18:35152aZtuto
antodasa

“Y si fuera usted tan católico como dice presumiría mas de cristiano y menos de liberal.”

No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra: ¿significa que ser cristiano es no ser liberal? ¡Vaya estupidez!

Y si soy católico, ¿estoy obligado a presumir de ser cristiano o ser menos liberal?

Otra estupidez

Me parece bien que exponga sus ideas, pero por lo que veo es usted nuevo por aquí –por lo menos con ese apelativo-. Es más, si defiende su partidismo por AES, expóngalo directamente. Es más, LD estaría dispuesto a recibir la contrapartida económica de publicidad si se realiza formalmente.
5 de Mayo de 2009 a las 18:37153Vicki
Nunca votaré al PSOE ,tampoco a este PP,al yerno del de Fuerza Nueva ,ni loca,a Izquierda Hundida noooo.Votaré a R10 que habla muy claro,fastidia al PSOE y al PP ,defiende la unidad de la nación española y , como dice en su blog :"Va a por todas"
http://www.bastaya.org/www2/habitual.php

Y encima apoyan "Nucleares ,Sí"

NUCLEARES, SÍ
Una energía necesaria
Por Natividad Carpintero Santamaría
"La aversión a la energía nuclear, apoyada en la más absoluta ignorancia, es recibida con agrado por millones de personas, que tampoco entienden nada del asunto, y sólo tiene dos explicaciones: o una obcecación que impide el normal funcionamiento de la mente o un oportunismo político que linda con la irresponsabilidad". Así se expresa, muy acertadamente, el profesor Carlos Sánchez del Río, catedrático de Física Atómica y Nuclear, ex presidente del CSIC y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
http://revista.libertaddigital.com/una-energia-nec...

5 de Mayo de 2009 a las 18:45154HGE
[CONT]
Quiero decir que los católicos son también una especie de "internacional", muy respetable pero, a la postre, "internacional". No hay nada más paradójico que el catolicismo nacional o nacional catolicismo, y de hecho la Iglesia ha aspirado siempre al Sacro Imperio Romano Germánico en Europa... por lo de la Unidad Católica.

Pero vayamos a Irak y "la Paz", porque creo que el "pacifismo" que irradia el Vaticano no es propio ni del Catolicismo ni pertenece a la tradición histórica del Cristianismo. Olvidémonos ahora de la "no violencia" y del "poner la otra mejilla" del Nazareno, porque en aquellos tiempos los cristianos eran insumisos y rechazaban el servicio militar tanto como el pago de impuestos.

Fue la Iglesia católica la que, a través de su actividad doctrinaria (“In hoc signo vinces”), comenzó a propagar un Cristianismo depurado y adaptado a las posibilidades y dimensiones reales de la gente. Cristo nunca valoró el patriotismo, su Reino no era de este mundo; pero la Iglesia desde luego apoyó al Imperio Romano y, con el tiempo, a los diversos monarcas de la Cristiandad, una relación de Poder y Contrapoder que dura hasta nuestros días –como se pudo apreciar en la II Guerra Mundial.
5 de Mayo de 2009 a las 18:49155pilara
Los dirigentes de la COPE ellos sabrán ¿a cambio de que?, se han prestado a este juego maquiavélico, de echar a los mejores comunicadores que España tiene en estos momentos tan preocupantes para nuestro país. Todo lo malo que le pueda pasar de ahora en adelante a esta institución, de la cual pensábamos que era justa y ecuánime se lo esta buscando ella sola, cuando los progres la ataquen , que la van a atacar haber quien la va a defender, yo desde luego va a ser que no, cuando llegué ese momento que llegara sin duda alguna “que cada palo aguante su vela”.

Señor ROUCO es de justicia defender la libertad de expresión del PAPA.

¿POR QUÉ NO A QUERIDO DEFENDER CON LA MISMA FUERZA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRISIÓN DE FEDERICO?.




D. FEDERICO, a todos los que nos gusta y queremos la
libertad de expresión, nos duele y mucho lo que han hecho los RAJOGALLARDONES, con usted con VIDAL y con HERRERO, tres personas que se han dejado la piel por el camino defendiendo cuando tenían a todos en contra a estos traidores vende Patrias.
Y lo que mas duele es que ha sido una pieza a la que los sociatas estaban deseando dar caza con el fin de que nadie les complique la vida cuando quieran negociar con la ETA, porque no os quepa la menor duda que se van a terminar encamando solo que esta vez junto con los del

5 de Mayo de 2009 a las 18:49156gfcordob
Por mi parte ya había manifestado en anteriores ocasiones que lo mejor era irse a la playa y pasar de la milonga del 7J.

¿Alguien pregunta por el 11M?Pues eso. Si TODOS pasan del tema, yo debería pasar de ellos.

Pero en deferencia a la persona más íntegra que yo he tenido la oportunidad de oír en mi vida, que es FJL, haré el esfuerzo de ir a votar. Si él lo pide y entiende que debemos "castigar", creo que se lo debo porque él SÍ pregunta por el 11M.

Dicho lo anterior, me considero liberal y voy a votar a AES. Se trata de un castigo, ¿o no? Pues como no conozco a nadie que merezca hacer proselitismo por ellos, voy a a votar a un partido que está contra el aborto. Si defiendo la vida de los 192 que fueron masacrados vilmente el 11M, ¿por qué no hacerlo por los miles de fetos que se asesinan a diario?

¿El resto del programa?Me da igual, es un voto de castigo.

Respecto a las críticas que se pueden hacer de las libres decisiones de cada uno MUY RECOMENDABLE el comentario 112. A ver familia, no perdamos el oremus, se trata de castigar a aquellos que entendemos nos han traicionado. Aunque a estas alturas tampoco tengo tan claro que se trate de una traición.

Venga, tranquilidad y respeto para todos.
5 de Mayo de 2009 a las 18:53157HGE
[CONT]

¿Es legítimo para un cristiano ir a la guerra? El “no matarás” de Moisés era para tiempos de paz en el seno de la propia comunidad hebrea. Pero todo el mundo ha sabido, incluso en las sociedades católicas, que la necesidad de defenderse hacía imposible seguir el mensaje de Cristo hasta el fin. Otra cosa es que los cristianos hagan la guerra para imponer su religión por las bravas, pero eso fueron las Cruzadas, no la invasión de Irak, y aquéllas en reacción a la propia Yihad islámica que fue preconizada por los árabes desde Arabia a la India y, al Oeste, hasta España.
Por eso creo que lo del “pacifismo” de la Iglesia es una intoxicación de la propaganda antisistema (comunistoide), o una oportunista manera de dar cuerda al mundo musulmán –pero esto último me parece menos probable-. Vuelvo al tema: ¿qué debe hacer un católico, seguir al Papa y recriminar a los gobiernos beligerantes, o apoyar la liberación de los iraquíes?

De ahí que crea que, en último extremo, uno decide en conciencia sobre materias tan complicadas, y probablemente nunca acaba de estar clara la posición de uno ante hechos que admiten diferentes posturas EN CONSECUENCIA con los valores y principios de cada uno... de ahí que yo sea liberal, porque pienso que son respetables los valores y principios de unos y de otros, porque no hay un único fin absoluto al que todos debamos tender... y en esa misma pluralidad de fines es donde radica la maravilla y el drama de la existencia humana, porque para perseguir unos hemos de renunciar a otros, y además es complicado que todos coincidamos en la bondad de los mismos fines.

Aunque creo que sí que podemos llegar a un acuerdo de mínimos, pero para ello hay que relativizar a veces la jerarquía de nuestros propios valores. Eso es todo. Y por eso puedo votar a UPyD aunque preferiría votar a un PP decente, supongo que como ANTODASA, y no tener que apostar por la ortodoxia "de los míos".
5 de Mayo de 2009 a las 19:03158COPELAND
Por no hablar de que la Iglesia Católica no se caracteriza precisamente por la rapidez de su respuesta ante los acontecimientos. Fue Juan Pablo II quien cerró oficialmente el proceso contra Galileo (que contra la ignorancia general no fue quemado como hereje y siguió investigando hasta su muerte natural a los 92 años). Ha sido en el siglo XX cuando ha reconocido oficialmente que Lutero tenía razón en sus planteamientos teológicos fundamentales. Tuvo que perder los estados pontificios para darse cuenta de que había que separar el poder temporal del espiritual y para reforzar éste, se consagraron nuevos dogmas, como el de la infalibilidad papal, que data nada menos que del siglo XIX y no fue definido concretamente en qué consistía hasta el siglo XX.

Pero vamos, con todas las críticas que merece, nos daríamos con un canto en los dientes si las demás confesiones religiosas hubieran avanzado lo que lo ha hecho el cristianismo, cuya base ética basada en la preponderancia de la persona humana, hecha a la imagen y semejanza de Dios permitió el desarrollo del liberalismo político como uno de los elementos diferenciales de la civilización occidental.

Pero bueno, siempre habrá más papistas que el Papa y quien considerará que la lectura de los Evangelios obliga a votar a AES si se quiere ser un católico consecuente.

5 de Mayo de 2009 a las 19:05159pilara
VIRIATOR brabo brabo y 200 veces brabo, des de mi casa te e aplaudido asta con las orejas, eso es ser ESPAÑOL señores y señoras eso es querer a su patria por encima de las siglas de las cuales se apoderan de ellas las personas mas infectas del partido.
(GRACIAS) con pocos como tu otro gallo les cantaría a todos estos vende Españasy chupa mamandurrias.

5 de Mayo de 2009 a las 19:07160HGE
[CONT]

...porque de hecho pienso que, "de los míos", los liberales, sólo puedo esperar en solitario algún que otro aporte intelectual para la posteridad. Lo del Partido Liberal, en España, no recibiría ni 2.000 votos... porque liberales hay más bien pocos en España -siempre ha sido así.

Lo que no quiere decir que no pueda expandirse el Liberalismo por todo el entramado político, económico y cultural del país... pero estaríamos hablando de "ideas" o "actitudes" liberales, más que de una plataforma política de liberales.

Así están las cosas. Y SWING, yo también creo que la multiplicación de partidos tiene que ver con la necesidad bipartidista del "Divide et impera" para consolidar el actual régimen de cosas... pero PERDIDA TODA ESPERANZA EN EL PP, sólo puedo aspirar al surgimiento de una nueva formación de amplia base social que tolere tanto los exabruptos católicos como los radicalismos liberales; TODO menos el separatismo y el socialismo rampante de los trincones.

Tenemos mucho en común, tanto como para poder compartir una Democracia en nuestra Nación. Ahora bien, si no hay partido habrá que comenzar por extender nuestras ideas por la sociedad, única manera de ejercer algo parecido a un Contrapoder contra la Máquina del Estado apoyada en el Bipartidismo.

Algo como Galicia Bilingüe, quienes han dejado de mirarse el ombligo para hacer lo que (católicos, liberales, socialistas moderados, tradicionalistas, ateos) consideraban mejor para sus hijos y su propio futuro en Galicia: denunciar la imposición lingüística de PSE-BNG, presionar a Feijóo, y llevarle en volandas a la Xunta.

Eso es lo que necesitamos ahora.

[Un saludo a todos y a seguir.]
5 de Mayo de 2009 a las 19:14161platinoi
Querido Federico, discrepo contigo y mucho mas con Albiac, que es bastante anarcoide. Decir que el voto no sirve es cargarse el liberalismo, la mano invisible del mercado, Adam Smith. Ya se de la corrupcion del sistema, los medios goebelsianos de ZP, la idiocia LOGSE, botellones, etc. Pero grano a grano sigue haciendose el granero. Sin billete de loteria, no hay opcion de premio. Yo en estas europeas votare en contra, y creo que el voto que mas jode a los mas jodibles, ZP y Rajoydon, es Rosa Diez. Yo ya la he perdonado lo de Mingote (me imagino que Mingote tambien, con su bonhomia)y experimento placer viendo a quienes peor me caen demudando la faz con ella. En las nacionales, ya vere. Probablemente a Rajoy no y a Gallardon nunca, pero, como se dice en el futbol, vamos partido a partido.
Fuerza y Honor, gadiador turolense, que la Fuerza te acompañe siempre. Como dice Gladiator: "You will have your vengeance in this life or the next". Preferiblemente en esta. Y que lo veamos. Hala Madrid!!
5 de Mayo de 2009 a las 19:19162curropeo
HGE,

no puedo estar mas de acuerdo con todos tus comentarios.
es una pena que no te prodigues mas por aquí.

--------------------------------------

TheFlash,

tu te crees que lo de flash que ha dicho Fede iba por ti.
Y los Palmaris del blog de César creen que es por el famoso hallazgo de Galcerán:
"Casa de p.utas Flash, donde j.odes y te vas"

Ja, ja, ja, ja, ja, , ¿quien acierta?

Sl2
5 de Mayo de 2009 a las 19:28163pilara
Se van a terminar encamando solo que esta vez también se van a encamar con los etarras los del PP, el tiempo que todo lo pone en su sitio me dará o me quitara la razón.

Otra de las cosas que buscan toda esta jauría infecta de mal nacidos políticos, es que el 11M quede completamente en el olvido, dios quiera que les salga el tiro por la culata, de lo que si estoy convencida es de que mientras a D. FEDERICO le quede aliento va a seguir reclamando la verdad.

5 de Mayo de 2009 a las 20:14164tinin
Lo que está claro es que los eurodiputados buscan un chollo económico increible: 14.000 € mes, en parte libres de impuestos, cobrando dietas con sólo "fichar", pero sin acudir a los plenos. Esa es la verdad ¿Para qué votar?¿Qué es lo que le duele a Luis Herrero al no ser incluido en las nómina, digo lista?¿O a Vidal Quadras si dejase de ser vicepresidente del Parlamento Europeo? Vaya engañabobos. Me pregunto hacia donde evolucionarán las formas de organización social, pues está visto que las democracias son unas fórmulas harto imperfecetas para el ciudadano, y cada vez están más especializadas en aprovecharse del la gente sencilla para robarle el dinero y la libertad...Pero los corderos suelen acabar rebelándose¿Será una suerte de dictadura bien dirigida?¿Un modelo chino corregido? Franco, Pinochet...no son lo peor que les ha ocurrido a sus respectivos países, y es triste decirlo.
5 de Mayo de 2009 a las 20:23165topograf

I/II

En la portada de la Cordoniz de 20 de septiembre de 1970, aparecía un chiste del genial CHUMY CHUMEZ: un niño vestido de marinerito señala, riéndose, un multitudinario entierro mientras la madre lo instruye diciéndole: --si señalas, no te rías; y si te ríes no señales, Luisito.

Yo voy a seguir el consejo de la madre de Luisito. Voy a contenerme la risa floja que me entra viendo a tanto mamarracho acompañando al coche de la fúnebrelibertad. Voy a contenerme, porque si señalo mientras me descojono, me pueden llamar de todo, incluso llegar a mayores. Pero compungido el gesto, si puedo señalar, atacar, criticar, maldecir a toda ésta casta política. Entera. A diestra a siniestra y ambidiestros. Les basta y les sobra con votarse entre ellos, con los votos de sus enchufados, con los de sus queridas, queridos y querindones, tienen suficiente argumento para seguir subiditos en el carro del BOE, del erario, del poder.

No voy a votar D. Federico, me ha convencido usted. Por lo menos, no voy hacerlo en el sentido estricto de su valor nominativo y mi hoy, frustrado deseo. Voy hacerlo, como cuando escribo un post, cargado de impotencia e ingenuamente convencido que mi protesta va llegar a alguien. A alguien que sea capaz de considerarla un tanto así. ¡Seré infeliz! No me apetece votar, no merece la pena esta democracia, no es digna de nosotros. Pero agarraré una papeleta, cualquier papeleta y escribiré con un grueso rotulador: IMBECILES, HABEIS ACABADO CON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Ya se que no sirve de nada, lo se. Pero si acaso este cándido gesto, o otros similares les obliga a leerlos mil veces, cientos de miles, entonces habremos conseguido señalarlos, sin que noten la risa nerviosa que nos da el desprecio que sienten, en su vanidad, en su petulancia, por quienes creen sus lacayos. ¡JA!

5 de Mayo de 2009 a las 20:25166topograf
Y una merda. No jugaré a éste siniestro canje de siglas. No ayudaré a engrosar más el asqueroso arco político. Ni mi voto será bumerang que vuelva a traición, para partirme la cara. Necesito una democracia nueva, gente nueva y una forma nueva de engañarme.

Sldos.
5 de Mayo de 2009 a las 20:35167IMBERNON
D. Federico muxo animo lo primero que le quiero decir, y siga asi. Nosotros le seguirmos dnd vaya. Yo ya tengo el VOTO decidido...castigo al PP, lo tengo dicho hasta que no se vya Rajoy, votare a UPyD.
5 de Mayo de 2009 a las 20:401681132CPCF
topograf
:-))

yo también...

agarraré una papeleta, cualquier papeleta y escribiré con un grueso rotulador: IMBECILES, HABEIS ACABADO CON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Un abrazo camPeón




Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo.

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos
Ppayudar Ppasamospágina

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1881 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio

5 de Mayo de 2009 a las 20:441691132CPCF

1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1882 días sin saber La Verdad

5 de Mayo de 2009 a las 20:51170Esopo
HISTORIA VIDA Y ESPERANZA

Mi voto será nulo, con el siguiente texto, aproximadamente

(FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS + CESAR VIDAL MANZANARES + LUIS HERRERO)= VERDAD

"La verdad nos hace libres" y Sin LA VERDAD REINA Y GOBIERNA LA MENTIRA

La historia de España está impreganda del Bolchevismo, ejemplos de esta corriente, y no pictórica precisamente, pero que colorea el suelo patrio tenemos ejemplos cercanos, conocidos, el alejado menos próximo, podemos tomar a PARACUELLOS DEL JARAMA en el que Bolchevique aún vivo, Santiago Carrillo Solares, propició, de acuerdo con los documentos de la KGB desclasificados, la matanza y asesinato a mansalva para Stalinizar de forma rápida a esa España rebelde que se oponía a... (y resulta que como cobarde, mandó matar y asesinar a personas indefensas; niños, ancianos, etc.).

En la facción moderna tenemos a la banda del ^^, que le auparon al Gobierno de España hoy, ya casi Expaña el 14-M-2004, gracias a sus maquinaciones del 11-M-2004, y la "réplica con mártir en 2008".

Los Bolcheviques son una secta que aglutinan a los que ansían el poder y lo hacen de esa forma.

No tienen otra, no conocen otra. Sin embargo, los posibles salvadores de patrias imaginarias, que ven que no son capaces de luchar a brazo partido como lo hiciera y demostrara en Estrasburgo LUIS HERRERO, se dedican a desestabilizar y a romper la patria toda.

El PP hoy en día es un partido, que más que partido se halla desmenuzado y que, nunca llegará a donde espera llegar, porque tiene que darse cuenta que quien manda es el votante y no, el votado.

No quiero votar a UPyD, porque quien lo comanda donde dije digo después dice o Diego o Don Pío de Villadiego.

A los demás, no les conozco, pero por sus mimbres, es decir, por lo poco que se y oigo, nunca me he fiado, lo mismo que a los Ciudadanos, nunca les creí, y presupuse que eran lo que se ha demostrado... me sonaba demasiado a patio de butaca y a huelga estudiantil.
5 de Mayo de 2009 a las 21:06171JdePalma
Las alas de la gaviota del PePé son las cejas de ZetaPé.

R10 y que se la envainen!
5 de Mayo de 2009 a las 21:09172negri
Totalmente de acuerdo con Federico.
Cómo un buen ejemplo vale más que mil palabras, ¡ahí va! :
Tomemos como BASE 100 ( y luego multiplicar por lo que se quiera).
En base a 100 votantes, se obtendría:
35% Abstención
10% Voto Nulo
10% Voto en Blanco
45% Votos válidos, de éstos

20 votos van al PP
20 votos van al PSOE
5 votos van a UPyD ó IU ú otro partido;

REPARTO DE ESCAÑOS EN LAS EUROPEAS 2009

Con 20 votos... el PP obtiene... 24 ESCAÑOS
Con 20 votos... el PSOE.obtiene.. 24 ESCAÑOS
Con 5 votos... UPyD, IU ú otro . 2 ESCAÑOS

LO CUAL NOS DA A ENTENDER QUE EL VOTO EN BLANCO Ó VOTO NULO, BENEFICIA GRANDEMENTE A LOS DOS PARTIDOS QUE OBTENGAN MAYOR NUMERO DE VOTOS VALIDOS.
SI NUESTRA INTENCION ES ANULAR TANTO AL ACTUAL PP(Para poder quitar a la COBARDE cúpula del partido), como eliminar la INEPTITUD del PSOE. con EL VOTO BLANCO ó NULO...LES ESTAMOS BENEFICIANDO CON NUESTRA APTITUD. ¡¡¡OJO AL VOTO!!!..... Yo de entrada a UPyD (de momento) y cuando se consiga echar a los COBARDONES, volveré a mi voto primitivo.
5 de Mayo de 2009 a las 21:14173negri
Quiero saber TODA LA VERDAD del 11-M
5 de Mayo de 2009 a las 21:22174Vicki
Hoy,Javier Somalo en Libertad Digital:

Justicia
Y el 11-M, ¿quién lo organizó?
Javier Somalo
Señores Garzón, Andreu, Pedraz, Moreno, ¿no les parece atractivo el caso? Murieron 193 personas y quedan heridos irrecuperables. Hay pruebas por revisar, falsedades desmontadas, perjurios, falta el arma del crimen y el que lo ideó.

Buscamos a los culpables de las cárceles de Guantánamo, investigamos a Israel por defenderse y defendernos y llevamos al banquillo a tres ministros chinos por la represión en el Tíbet. Faltaba Franco, que no hizo nada por evitar que algunos españoles acabaran en los campos de exterminio del nazismo. No hay límite geográfico o temporal para nuestra Audiencia Nacional. Otras minucias pueden esperar, como el caso del bar Faisán –chivatazo policial a ETA, una banda que nos ha matado a más de mil personas– o la mayor masacre terrorista perpetrada en Europa.

¿Sobre el 11-M? El Supremo se sorprende de que no haya autor intelectual, la Kangoo pasó a la historia como el camarote de hermanos Marx sobre ruedas, el Skoda desapareció tan rápido como los vagones (estoy seguro de que queda algún resto y de que terminará apareciendo) y en el teatro de Leganés no ha caído aún el telón.


5 de Mayo de 2009 a las 21:24175Zporky
Esto no tiene remedio
5 de Mayo de 2009 a las 21:24176Vicki
Tenemos un piso de muertos, el de los autores materiales de la matanza. Pero, ojo, sólo si murieron lo son. También disponemos de un piso de vivos donde se daban cita los más buscados y que eran fotografiados por la policía. Y por último tenemos a Jamal Zougam, cuya detención fue "la mejor decisión que hemos tomado" aunque –o por eso– cualquier posible coartada se perdiera por el camino. Del piso de los muertos sabemos que estaba controlado por la policía, pero cabe la posibilidad de que el azar quisiera que un agente especializado en escuchas y seguimientos tuviera pared con pared a los islamistas que tanto disparaban esa extraña munición de subfusil que no deja casquillos. En el piso de los muertos faltaron treinta dedos, se evaporó la sangre. Sobre el cadáver profanado del GEO Torronteras se impuso el silencio, losa sobre losa...

Señores Garzón, Andreu, Pedraz, Moreno, ¿no les parece atractivo el caso? Murieron 193 personas y quedan heridos irrecuperables. Sucedió ayer mismo y aquí mismo, como dicen en la tele de Cebrián: "Está pasando, lo estás viendo". Hay testigos vivos, pruebas por revisar, falsedades desmontadas, perjurios, falta el arma del crimen, el que lo ideó y hay dudas sobre los que lo ejecutaron.

¿Qué me dicen de la inhibición de la justicia ante los crímenes del 11-M? A lo mejor interesa a los españoles más que la de Franco...

5 de Mayo de 2009 a las 21:34177javf17
Las Elecciones europeas son casi inútiles, salen por un ojo de la cara, en tiempo de casi 5.000.000 de parados, pero... el gasto ya está hecho sin remedio.

Sólo se va a tratar de un mero sondeo bastante caro y de más que dudosa efectividad.

Si resulta perdedor el PSOE, por mucho o por poco, para nada va a servir de castigo, no tienen complejos, sí muchos recursos... y, ningún escrúpulo menos que más democrático (Todo vale... y como sea...).

Si pierde el PP, es la única utilidad de estas elecciones.

Forzar un Congreso Extraordinario y, esta vez bastante más DEMOCRÁTICO que el de Valencia - Bulgaria, renovando y buscando una aceptable limpieza de tanto vividor, inútil, corrupto y prisaico de su actual dirección, sería un objetivo importante.

Las Elecciones Generales de 2012 requieren otro PP muy distinto al actual. Éste sería el mejor de los diseños posibles para Zapatero.

Respetando a tope todas las opciones, uno está en la creencia de que hay que votar, y votar contra el actual PP, a cualquier otro partido y, eso sí, graciosamente "ataviado", con clásica pinza en la nariz, porque todas las listas (la del PP incluida), desgraciadamente, no dan para más.

Y…, por favor, esto NO es un referéndum sobre el ABORTO (siempre criminal), con cuya vigente Ley de prácticamente aborto libre (tercer supuesto psicológico de la madre), el PP del Centro Reformista…, ha convivido “tan ricamente” muchos años tanto en la Oposición como en sus ocho años de Gobierno…
5 de Mayo de 2009 a las 21:58178Vicki
curropeo ,43 tienes razón

Como decía esta mañana Pedro Jota a FJL en La Mañana de la Cope:El Estado Español debe ser capaz de esclarecer y castigar a todos los implicados en la masacre del 11-M.Alguien podrá decir "cada loco con su tema"....Es que no hay otro tema para la dignidad nacional mientras las cosas estén como estén.Es que se produjo la masacre terrorista más grave que ha tenido lugar en Europa.Y al final ,ni el poder ejecutivo ,ni el poder legislativo en aquella farsa de comisión de investigación y,lo que es peor ,ni el poder judicial ,han sido capaces de presentar una versión coherente de lo sucedido y de identificar a los autores materiales y a los inspiradores y productores de esa horrible tragedia que además contribuyó decisivamente a alterar nuestro proceso democrático.
FJL:Hay una cosa que repite uno de los participantes en mi Blog:Desde el 11-M ,todo es 11-M.Y es verdad .Mientras no se resuelva o se intente resolver el 11-M todo será 11-M y eso es una mancha que llevamos encima.

http://www.cope.es/lamanana
5 de Mayo de 2009 a las 22:06179vinmad
Federico, no he entendido a quien dices que hay que votar. Yo soy de la opinión de abstenerse para castigar a Rajoy, ya que no me gusta alguna gente de la lista de UPD y no estoy de acuerdo con alguna declaración muy alarmista de Rosa Diez, que ha comentado que la economía española esta en estado de crack, cuando esto no es verdad de momento. Un saludo.
5 de Mayo de 2009 a las 22:39180wwwperso
En un momento de corrupción de las instituciones, de crisis económica, de genocidio silente de más de un millón de españoles, de apología de las aberraciones en la escuela… se me antoja muy superficial quedarnos en si conviene la abstención, la mortadela o el apoyo a otros partidos de izquierda abortista); esto implica constreñir la consulta electoral al único objetivo de molestar al PP, responsable de una buena parte de la situación.

¿Por qué no entrar en materia, en el contenido de las vindicaciones que mantienen las distintas opciones políticas emergentes como Alternativa Española AES sin prejuicios y sin acepción de personas?
5 de Mayo de 2009 a las 23:06181quasimod
Pues qué quiere que le diga Federico, que tal como están las cosas, no estamos para distinguir con esa claridad de análisis suyo los efectos del voto nulo o del voto en blanco, o de la abstención,

Yo tengo claro que votaré, luego no engrosaré el grupo de la absteción; lo hice en el referendum de la OTAN, y tiene usted toda la razón: ¡nunca más!

Sé a quienes no votaré:

Ni a PRI$O€.
Ni al Partido P'ayudá.
Ni a UPyD
Ni a Ciutadáns.
Ni a los nacionalistas.
Ni a IU.
Ni a los Sandías.

- ¿Quiénes me quedan?

Creo que no tengo Alternativa, así que, a ver si se anima D. JosÉ María Ruíz Mateos. A él si que le daría mi voto. Es español y sabe lo que quiere para España.

Del resto, no me fio absolutamente nada.

Así que ya sabe, Federico, convenza a D. José maría o tendré que votar contra todos esos que le he enumerado.

Saludos de un estilicón registrado con el número

1948.Wolfson

5 de Mayo de 2009 a las 23:17182COPELAND
¿11-M?

Pero si está todo clarísimo. La teoría de la contaminación selectiva, según la cual en una Kangoo un perro no puede detectar la presencia de explosivo a 15 cms. porque estaba cuidadosamente envasado en plástico al vacío y sin embargo dentro de un armario es capaz de contaminar muestras también precintadas que están a esa misma distancia.

No sé por qué nuestros jueces estrella(do)s se empeñan en buscar el Nobel de la Paz, cuando sus revolucionarios descubrimientos que desmienten el principio de impenetrabilidad de la materia les haría más fácil conseguir el de Física. O ya puestos, el de Química, aunque para éste sería más de justicia "nominar" a únos cuantos agentes de la cúpula policial y a nuestro eximio ministro Alfredo, el químico.
5 de Mayo de 2009 a las 23:17183puertode
El blog está más que interesante. Lo importante es que respetemos nuestras opiniones, las de todos, sea votar candidaturas como UPyD, Ciudadanos o AES, opciones como la abstención, el voto en blanco o el voto nulo, y votos para el PP o el PSOE. Despotricando unos contra otros damos muy mala imagen.
Me parece que todo lo que sea que entre el PP y el PSOE no consigan llegar al 80% de los votos sería una buena noticia. No quiero pensar que pasaría si su techo fuese el 75%.
UPyD va a obtener un resultado muy positivo, se acercará al millón de votos y, ojalá, consiga dos actas de diputado.
Ciudadanos, si nos atenemos a los últimos comentarios del blog, parece que se desinfla. Escribo desde Oviedo y no sé cómo se verán las cosas desde Cataluña, pero la entrada de Miguel Durán da la impresión de restar más que sumar.
Me sorprende el apoyo a AES, mi opción a las europeas, o todos sus votantes participamos en el blog o va a obtener un resultado sorprendente. Que no suenen las campanas, sorprendente puede ser llegar a unos cien mil votos.
Todo lo que sea conseguir entre UPyD, Ciudadanos y AES un millón de votos será un excelente resultado. Llegar al millón y medio sería más que sobresaliente.
Un saludo para todo el mundo, y no estaría de más, animarnos un poquitín, quizás no seamos conscientes del poder que tenemos en nuestras manos, en nuestros votos.

5 de Mayo de 2009 a las 23:28184balboa
**Yo he sido votante del partido de Aznar. El votar NULO es para hacer unas primarias en el PP para regenerar la cúpula del partido, es la única opción válida que veo. Es la decisión que tomé el año pasado después de meditarlo mucho, al observar la deriva de Rajoy y demás aláteres**

Fede, porfa repite el post. Que la gente no se entera de que votando nulo vota la más votado: Rajoy.
5 de Mayo de 2009 a las 23:28185diabolo
bueno, bueno, fede...la que has líao...al final voy a tener razón yo...nos falta el "PARTIDO LIBERAL ESPAÑOL"...así que ya estáis poniendo manos a la obra luís y tú y los que vosotros creáis que pueden ayudaros, que yo ya confío en vuestro criterio, y asunto arreglado...¿ves lo fácil que es?...todo tiene arreglo...y este apaño me gusta...no me lo chafes,maño...¿vale, pués?...pues vale...

arde el infierno...si quieres te dejo que pongas a espe de presidenta...jeje...
5 de Mayo de 2009 a las 23:30186balboa
***Yo soy de la opinión de abstenerse para castigar a Rajoy,***

No, no se enteran.
5 de Mayo de 2009 a las 23:35187Arsbin
52 HGE

Error: el voto blanco no supone escaño vacío. Ningún escaño queda vacío.

El voto blanco tampoco es igual a abstención. El voto blanco es igual voto al partido que resulte más votado.

El voto nulo tiene el mismo efecto que la abstención. La diferencia es que debe firmarse por todos los integrantes de la mesa y enviarse al Juez para que pueda impugnarse la declaración de nulidad hecha por la mesa electoral.

El voto deliberadamente nulo, en gran número contra un partido es el más claro, visible y directo voto de protesta porque el que lo sufre no se puede escabullir.
5 de Mayo de 2009 a las 23:44188diabolo
ah!,oye fede...que la idea no es mía...¿te acuerdas?...en elche, cobardón..."el que quiera que se vaya al partido..."

no te parece que sería un castigo cruel...su propia medicina...

¡¡¡supremo!!!...me parece supremo...que ideas más malvadas tiene ese cobardón...

arde el infierno...
5 de Mayo de 2009 a las 23:45189Arsbin
(I) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO)

Socios firmantes (I):

1. María de los Dolores y Suspiros de España, madre, reina y capitana de las valientes huestes de España.
http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0
http://www.youtube.com/watch?v=E1lcJYSgdLg
http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0
http://www.vimeo.com/2539741
http://www.youtube.com/watch?v=6noW44vQBgI
http://www.youtube.com/watch?v=5wLNHdd4oWA
2. curropeo o curro (CV).
3. Taznares.
3,14. pilara.
3,1416 PI (políticamente incorrecto); (CV).
4. manuelma.
5. Arsbin….. VOTO NULO EN LAS UROPEAS
6. Vicki.
7. juergenp.
8. pelanpe (CV).
9. Cleobulo.
10. nucia.
11. topograf.
12. revera07.
13. deprimid.
14. eresbarra.
15. Juan Martín Díez el Empecinado (epecinad).
16. Gorucho.
17. nw_spain.
18. valcuna.
19. asturmon.
20. Malotote (CV).
21. Fil0s0fa.
22. Nestesio.
23. rufe.
24. Abu.
25. raposo.
26. angell.
27. anarico (que escribe con este seudónimo en el apartado de religión): no se aclara con lo de los móviles y por eso no escribe en este blog. Doy fe de ello.
28. iber.
29. Cachete.
30. SrSugran.
31. IMBERNON.
32. Criti.
33. ANANEWYO.
34. chisparr.
35. Yago (CV).
36. EnriqueF.
37. Vardulia.
38. Galceran (CV).
39. navauser.
40. aramones y ¡Viva José Tomás!
41. alonsomi que desea figurar con el nombre de “pobre perro”.
42. izqui.
46. Peritta. (CV).
47. negri.
48. Blue (CV)
49. angineta
50. Anvara.
51. Gervasia. (CV).
52. amarna.
53. Clark_Ke.
54. abc.
55. camparrizo (CV).
57. Antonio M (CV).
64. Alfildedama (CV).
65. Cuervo.
66,6. diabolo.
69. montevie.
75. jes75.
90. bakea.
99. aZtuto.
100. Caperucita (CV).
5 de Mayo de 2009 a las 23:51190Arsbin
(II) GRUPO ESTILICÓN (DE OYENTES AFECTADOS POR EL COPE-SUICIDIO

Socios firmantes (II):

109. Gandalflevieux (CV).
666. blefarit.
776. Moriarti.
777. Holmes (legionario 777).
778. jonhatan (que se apunta con un ¡¡¡A mí la Legión!!!)
1001. camel.
1132. 1132CPCF.
1212. gfcordob.
1625. AntiMarx
1812. COPELAND.
1820. “1820”.
1948. Wolfson (CV).
3136. UTECO (CV).
3482. (Metros sobre el nivel del mar tiene el Mulhacén) Mulacen.
3483. FERROJOTA (CV).
162327. Cansado. (CV).

Sin olvidarnos de todos los Estilicones que con sus llamadas, mensajes y correos electrónicos han estado luchando por la misma causa que los que aparecemos en esta lista y que se cuentan por millares.

ADVERTENCIA: Estar incluido en este grupo no comporta la asunción de ninguna responsabilidad. Se trata sólo de una lista para manifestar nuestra protesta en cuanto Grupo de Oyentes Afectados por el Cope-Suicidio. Si tiene alguna duda, consulte a su farmacéutico y absténgase de visitar al Dr. Montes.

(CV): Escribe en la web de César Vidal.
Sin (CV): Escribe en el blog de Federico.

PARA APUNTARSE AQUÍ, EN EL BLOG. BASTA CON PEDIRLO PONIENDO AL INICIO DEL POST:
“¡¡¡AAARSBIIIN!!!: APÚNTAME AL GRUPO ESTILICÓN” (GRANDE Y EN MAYÚSCULAS PARA QUE LO VEA QUE ANDO UN POCO CEGATO).
5 de Mayo de 2009 a las 23:51191Zporky
6 de Mayo de 2009 a las 00:201921132CPCF

¿A dónde van los europarlamentarios que no consigan su escaño?

En el ucrónico caso de contabilizarse, en el recuento de votos, solamente 2 votos válidos,... uno pal pp y el otro pal psoe... ¿Con 1 voto por partido cuántos escaños corresponden? Pues eso...

El PARO ES DE TOD@S,... hagamos que prueben sus "remedios"

Hay que tener un cociente intelectual muy alto para entender el "TEATRO" que los políticos, junto a la casta dirigente, representan a diario contra el público español.

6 de Mayo de 2009 a las 00:251931132CPCF

Y LA AFILIACIÓN CAE UN 6,8% EN ABRIL
El paro oculto: 4,1 millones de parados, 500.000 sin papeles y 1,5 sin subsidio

http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-oc...
6 de Mayo de 2009 a las 00:381941132CPCF

ISRAEL, CHINA, GUANTÁNAMO…
La Audiencia investigará ahora la postura de Franco ante los crímenes nazis

De nada sirven los avisos de Dívar y Pumpido. A la Audiencia Nacional parece faltarle tarea. Están en curso las investigaciones sobre Guantánamo, Israel, China y ahora sobre la "inhibición" de Franco en los crímenes de los nazis sufridos por españoles. Garzón, Moreno, Andreu y Pedraz investigan.


LA AN IMPUTA A TRES MINISTROS CHINOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD





Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO.

D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M.

El video 1º dura 1 hora, 43 minutos,
El video 2º dura 1 hora, 27 minutos.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330...

http://video.google.es/videoplay?docid=85657081461...
6 de Mayo de 2009 a las 00:40195Cachete
No puedo dejar de contar la decepción que me entra cuando se propone como buena alternativa, la que no es alernativa y de española tiene el apellido.
Hacían manifestaciones por la unidad de España en la peligrosa calle Goya, cuando un PP valiente se presentaba en las autonómicas vascas. ¡Aquellos tiempos (2005) en que el PP era una opción admirable, liderada por María San Gil aunque preterida por todo Génova!
La valentía de la convocatoria en Goya cuando tantos se batían elcobre en el Norte, hizo que la aspirante a sucesora de FN me entrara muy mal, como quien dice pescadores en río revuelto.
Su trasnochado nacionalcatolicismo me deja perplejo, casi tanto como la manía del PP de nounificar criterios en ese tema, que en absoluto es secundario, es más es esencial.
6 de Mayo de 2009 a las 00:471961132CPCF

Utilizando la misma coherencia de nuestros jueces de la Audiencia Nacional... le pediremos a los Jueces de Israel, China, Guantánamo, Chile, Argentina, etc., que investiguen los atentados "terroristas" del 11-M,... puesto que los jueces de aquí son unos... ¿inútiles?

11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio

6 de Mayo de 2009 a las 00:531971132CPCF

PNV
Se acabó el txollo
Pablo Molina

La elección de López como lehendakari va a tener la virtud de desalojar parcialmente del poder a una casta recogenueces que por primera vez en su vida va a experimentar esa sensación que los ciudadanos normales definen con el verbo "trabajar".

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molin...
6 de Mayo de 2009 a las 01:13198Arsbin
Ahora toca voto nulo. En otra ocasión quizá sea necesario votar otra cosa. No es el mismo caso que el referéndum de la OTAN. En aquel caso ni había que abstenerse ni tampoco que votar no. Había que votar sí, porque antes de que la PSOE se cambiara de chaqueta la AP defendía el sí a la OTAN. Es cuestión de coherencia.

Es como si ahora la PSOE se pasa al NO sobre los Estatutos independentistas de las CACA'S y al PP por llevar la contra se pasa al sí y se nos vuelve independentista o dice que se abstiene.

Ahora se trata de decir a los "nuestros" (o más cercanos en ideología) que no tragamos con su dejadez y acoplamiento al paisaje.

Por mi parte una de dos: o voto nulo o voto guarro con loncha de mortadela.
6 de Mayo de 2009 a las 01:28199ED

Muy interesante y demnoledor el análisis de negri:

En base a 100 votantes, se obtendría:
35% Abstención
10% Voto Nulo
10% Voto en Blanco
45% Votos válidos, de éstos

20 votos van al PP
20 votos van al PSOE
5 votos van a UPyD ó IU ú otro partido;

REPARTO DE ESCAÑOS EN LAS EUROPEAS 2009

Con 20 votos... el PP obtiene... 24 ESCAÑOS
Con 20 votos... el PSOE.obtiene.. 24 ESCAÑOS
Con 5 votos... UPyD, IU ú otro . 2 ESCAÑOS

LO CUAL NOS DA A ENTENDER QUE EL VOTO EN BLANCO Ó VOTO NULO, BENEFICIA GRANDEMENTE A LOS DOS PARTIDOS QUE OBTENGAN MAYOR NUMERO DE VOTOS VALIDOS.



Si queremos un voto de castigo, lo último la abstención o el voto nulo....y entre el panorama la única fuerza votable en unas elecciones QUE NO VALEN PARA NADA EXCEPTO PARA DAR UN TOQUE, es UPyD.....desde luego antes que los AES de Enrique de Diego ¡¡Madredelamorhermoso!!, y demás grupúsculos sin ningún fuste ni talla.

Desde el 11M todo es 11M
6 de Mayo de 2009 a las 02:05200piansta
gracias por el nuevo hilo. me he entretenido mucho con la argumentación de antodasa. sobre todo, cuando se ha desmelenado hablando de gais, negros y demás.

se ha hablado también un poco de nuclear.
parece que los "anti-nucleares" hablamos desde "la más absoluta ignorancia".

copio un mensaje privado recientemente enviado por mí a ELLA.
algun pronuclear ilustrado por aquí?:

"casi soy pro nuclear.
me faltan unos flecos, a saber:

cuánto ganan felipe y de palacio por decir lo que dicen?(añado ahora a natividad y a guillermo)
es barata la extración del uranio y su centrifugado?...
cuánto uranio hay en el mundo?
cuánto uranio se aprovecha del que se aporta en cada recarga?
para cuándo las centrales de cuarta generación?(¿2020? y ahora. seguimos con las absurdas de tercera?)
qué es eso de que se recicla el combustible gastado? dónde, cuánto, incidencias.
cómo se justifica que un interés económico privado no sea viable sin las aportaciones económicas por parte del estado en cuanto a avales, seguros, desmantelamiento y gestión de residuos? amén de la publicidad. y después de más de cincuenta años.
chernobil, sí. y http://es.wikipedia.org/wiki/Three_Mile_Island

y

dónde está el informe de viabilidad (física y económica) de garoña?

uff, qué a gusto(suspiro)."

hablar por hablar está bien. mejor estaría afrontar seriamente los problemas que se plantean.

nuclear? no, gracias.

y que me perdonen los panyagüados y los happies.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899