El blog de Federico
> > > El verdadero fracaso de Soraya

El verdadero fracaso de Soraya

- 15:43:44 -

Compartir: Menéame Tuenti

Supe que El Mundo iba a publicar la foto de Soraya pidiendo guerra (aunque nunca al PSOE), la víspera por la noche, cuando observaba los ritos domésticos nutricios del día siguiente, es decir, terminando de cenar y camino de dormir con "La Mañana" en la cabeza. Advertido pues de la fotito, mi única preocupación, aparte de la inevitable curiosidad de ver a Soraya convertida en femme fatale, era evitar en antena los comentarios soeces, sobre todo (aunque no sólo) masculinos, que previsiblemente suscitaría el destape de la jefa del Grupo Parlamentario del PP. Y no por la foto, sino porque SSS ha sido la mano diestra de Rajoy y una de las manos siniestras que urdieron el linchamiento de María San Gil y otras hazañas del travestismo centristoide del PP. Y lo grotesco del exhibicionismo estético particular podía haber sido ocasión de desvelar lo penoso de un modo de hacer política en general. Eso pensé... y tal vez me equivoqué.

Pero la foto de marras llegaba dos días después de que Soraya cosechara una terrible derrota política a manos del PSOE, que ha impedido por un mes cualquier explicación parlamentaria de ZP sobre el paro, que reserva para "Tengo una pregunta para usted"; y otro tanto de Rubalcaba, sobre la violencia doméstica, momento en que Soraya (SSS) dijo que "a veces da vergüenza ser mujer en esta cámara". Pero ni hace falta ser mujer ni ella es la más adecuada para avergonzarse en público. Esos dos bofetones suponen la derrota total de la estrategia del PP, convertido en lo que va de legislatura en Partido P´ayudar , para lo cual ha desmembrado al PP, ha roto su identificación con Aznar, ha perseguido a Esperanza Aguirre, ha atacado vilmente (en los medios progres y hasta en los tribunales) a los pocos medios de comunicación liberal-conservadores que lo hemos defendido siempre, y ha multiplicado los actos de contrita sumisión a PRISA y los de grotesco servilismo al Gobierno, como los viajes de Rajoy en el helicóptero de ZP. Pues bien, a la hora de la verdad, que es la de las elecciones, lo único que se ha demostrado es que el PP se ha suicidado sin conseguir siquiera una esquela, que la izquierda política y mediática no ha cambiado lo más mínimo, y que si viene defendiendo a este Rajoy de pitiminí es porque, a diferencia del Rajoy de antes de Marzo, no amenaza su poder en las encuestas electorales y consagra el modelo de vasallaje ideológico y cultural de Gallardón, que deslegitima cualquier alternativa seria de la Derecha frente al aplastante poderío mediático de una Izquierda más sectaria que nunca. O que ayer. O que mañana.

La derrota moral y material, parlamentaria y política, nada frívola o menor, sino muy seria y muy grave, de Soraya, de Rajoy y del PP humillado, gallardonizado y convertido en Partido P´ayudar se había producido, por tanto, en términos genuinamente políticos, días antes de esa foto en la que Soraya decidió sacar a la luz sus fantasmas de mujer poderosa a la que no le basta ser respetada o temida, sino que quiere verse deseable. No es una fantasía demasiado original. Poco después de llegar al Poder a lomos del 11M, la Vicepresidenta y las ministras de ZP se retrataron para Vogue en la puerta de la Moncloa disfrazadas de modelos, demostrando sin querer un grosero arribismo social y una fundada inseguridad estética. Lo que las socialistas de cuota mostraban por el lado sociológico vistiéndose de lo que no eran, la política del PP lo ha mostrado por el lado psicológico, desvistiéndose de Armani y exhibiendo ante la cámara un mohín tan vulgarmente tórrido y toscamente previsible como el empeño de aquellas señoras del PSOE jugando a glamurosas modelos del Vogue. Todas, ay, víctimas de una de las peores cosas que pueden sucederle a cualquier ser, sobre todo político: no saber estar.

La calculada condescendencia del PSOE, encabezada por la Vice-Vogue, y la casposa galantería de una derecha dispuesta a asumir todas las gansadas sexistas que, so capa de antimachismo, publicita la Izquierda, han convertido este episodio propio del "destape" de la Transición en una caricatura de la política; y en unos momentos de crisis nacional y social tan grave que lo último que uno espera de una personalidad política importante es que se dedique a velar sus sueños o curar sus complejos adolescentes gracias al poder y los medios que España pone en sus manos. Y aquí no caben equívocos. Si no hubieran sido ministras de cuota, la Vice y sus colegas no hubieran sido modelos de Vogue. Y si no tuviera el cargo que tiene en el PP, Soraya no habría sido portada de El Mundo, enjaezada de Armani y convertida en lo que, al parecer, siempre quiso ser, nada menos que por el fotógrafo de Penélope Cruz. Unas utilizan su condición de mujeres para ser algo o alguien en la política. Otras usan su situación política para ser algo más como mujeres. En ambos casos, me parece mal. Y si un significativo ridículo de la Derecha sirve para amnistiar la significación ridícula de la izquierda, es decir, si los complejos de la derecha sirven para tapar los desmanes de la Izquierda, muchísimo peor.

Comentarios (327)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 msanchez, día

sÓLO, decir Don Federico MAGISTRAL, a día de hoy, éste es el Federico que a mi me gusta, frio, sín alterar, y darles a donde más les duele, a esta derecha inequivocamente aburgesada, falta de ideas, y anquilosada ante el futuro, es decir...la nada.

2 swing, día

Soraya engatusada.
La gata sobre el tejado de Zinc.
Aznar en el papel del patriarca.
Rajoy en el del sumiso e indesiso Brick.
Gallardón como el Ambicioso y oportunista Gooper.
Y como no, Maggie, esa mujer joven, luego fértil y por ello, peligrosa y explosiva;-)

http://www.filmaffinity.com/es/film578097.html

3 HERSON, día

Creo que las visitas de los presidentes autonómicos del Partido Popular a la casa del Iluminado Ignorante a dar dentelladas a los despojos de la pobre Expaña, representan, y no es una mera escenificación, la deriva de este partido cuya divisa debiera ser, según criterio de muchos de sus votantes, la igualdad de todos los españoles. La trampa autonómica, que surgió de una Constitución asimétrica, que prima a los fuertes y amenazantes, es el principal problema de nuestra Nación. El otro es el de la dependencia energética que, debido a sus tremendos complejo, tampoco se atreven a abordar. Lo de Soraya me trae al pairo.

4 CURI0S0, día

La verdad, esperaba más de las mujeres en el poder. Tanto reivindicar su condición femenina para salir con estas. Que son deseables… lo sabemos, pero de las mujeres en el poder lo que deseamos es que lo ejerzan con ese estilo propio de su sexo, y no el sexo propio con estilo.

Bochornoso.

5 david388, día


El voto en blanco o la abstención solamente beneficia a los diabólicos del plan maestro.
En el referéndum de Cataluña sobre el estatuto catalán solo voto el 30% de la población y fue aprobado.

¿Es UPyD un caballo de Troya? ¿Forma parte del sistema?

El partido de rosa diez puede que lo sea.
Los GRAPO fueron creados para quitarle votos al PCE y sumarlos al PSOE, el partido de las cloacas del estado.
El pasado de Rosa Diez esta muy relacionado con estas ultimas. En sus tiempos del PNV no asistía a los funerales de victimas de ETA entre otras cosas. ¿Le llego a ver las orejas al lobo?

¿Por qué ningún medio de comunicación promociona a alternativa española?

El hecho de que esto sea así, es buena señal para los votantes de AES.


Los tres intentos de la masonería de apoderarse de España

No han podido, y van por la tercera intentona:

1.- La invasión de España por Napoleón con la masonería como caballo de Troya.

2.- la II Republica.

* 23F* (1984-1996) el regreso de la agrupación: transición hacia la masonería, cambio de las instituciones)

3.- El 11-M y el régimen de ZP que entra a saco y a tumba abierta.

6 Pacitoo, día

Lo de esta nueva Cicciolina del pp, es solo una muestra histerica de la destruccion del partido que buscan los vireyes regionales empeñados en eliminar cualquier poder central, por cierto muy logrado el doble lenguaje eroticofestivo de la susodicha , empezando por la retranca tan gorda que dice tener su macho.

7 swing, día

¿Tal vez el patriarca sea Obama Iribarne?
No sé, no sé...

8 paserifo, día

Como Matallanas le diría a Aragonés, estás enorme, Federico.
Puede que estos sean tus mejores años como escritor (en cuanto a cantidad, ya que, en calidad, como Dickens, hace mucho que llegaste al máximo y bajas muy poco a poco), y es una pena que no publiques más libros. Aunque fueran opúsculos, serían muy apetecibles para los que nos gusta el español y la libertad. A ver si cuando te den la patada desde el sector carcatólico te dedicas a lo que un tipo como tú debe dedicarse más: la palabra escrita y la poética intelectual, sin caer en el lirismo de estrambote de algunos dominicales, que no está el forno para bollos.

Se echa en falta a Recarte y a De Miguel. Podrías darle bola a Pedro Tena y a César Alonso De los Ríos... digo por mover el banquillo y eso, que a Guardiola le está yendo bien. Y si mañana Luis se le ocurre tratar de justificar la guarrada que hizo Carmen Porfavor en Nochebuena (repito, en Nochebuena) al pobre Gago, periodista joven que aún está haciéndose hueco en este peligroso mundo del periodismo de opinión, pues tendré que empezar a pensar de Herrero lo mismo que pienso de PJRamírez.

Hablando de la rectificación de Rajoy ¿Puede haber algo peor que corregir algo que ya estaba correcto? Respuesta: sí, transformar Aragón en Andalucía y no decir nada, como hace el PP y algunos bobos de la COPE de Zaragoza.

Gracias por tu intervención y mucho ánimo desde Zaragoza, ciudad en ruinas.

9 david388, día


9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. (Apoc. 14:9-11).

20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Apoc. 19:20).

4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Apoc. 20:4).


10 pecio, día

Los límites de la entrevista y las fotografías los puso SSS.



Complejo de Narciso

Narcisismo. Sobreestimación de sí mismo. Fase infantil del desarrollo caracterizada por el deso de ser amado, con preferencia al deseo de amar. El narcisista no logra superar esta fase evolutiva, queda atrapado en el yo. En la elección del objeto amoroso escogerá siempre bajo la influencia inconsciente de la imagen que se tiene formada de su propio yo, buscando en él una especie de réplica de sí mismo. En la mitología griega, Narciso era un bello pastor que, al inclinarse sobre el agua de una fuente para beber, percibió su imagen y se enamoró de sí mismo.

11 marcat, día

Esto es lo que comenté en la noticia de LD:

Por favor, aparten a esta inútil "filósofa" de la vida pública; no está la economía para pagar la nómina a esta panda de tontainas: "ser mujer y joven es una combinación explosiva". ¡Que vengan los tedax a mi casa que tengo dos peligrosos artefactos! Y en la casa de al lado,y en la de enfrente, y por la calle ayer vi por lo menos a veinte "artefactos explosivos de esos.." PP: payasos y payasas.

Pero luego, no quedando satisfecho con lo dicho, añado:

Sigo, no me ha parecido suficiente mi comentario anterior: creo que ha quedado demasiado suave y no define lo indignado que estoy con este nuevo PP. Se han sumado al sistema, se han subido al carro del Borbón en lugar de tirar de él ya que para eso estamos los ciudadanos con nuestro sudor y nuestros impuestos. Estos políticos, todos, son una panda de sinvergüenzas insensibles, autistas sociales. Con la que está cayendo, con la que se nos viene encima, un portavoz parlamentario, un responsable político, un gestor de la confianza de los ciudadanos no puede perder el tiempo en estas pamplinas, en estos autobombos, en este culto a la nada. ¡Ya está bien!¡No teneis vergüenza!.

Don Federico, tenga piedad de ellos esta semana porque seguro que para la semana siguiente va a haber más motivos para brearles. Estos centristas acomplejados y capones van a ser un triste espectáculo de aquí a las próximas citas electorales: en Navidad Rajoy terminaba su video diciendo "..sed felices, es Navidad"; en campaña el mensaje será "sed centrípetos, estamos en la Centralidad". Es decir, en Babia.

12 asolado, día

Un pueblo pierde su dignidad cuando mancilla u olvida a sus grandes hombres, cuando repudia sus raíces pidiendo perdón por los insignes hechos de sus antecesores y cuando rinde pleitesía a los traidores y eleva monumentos a aquellos que pretendieron resquebrajarlo o sumirlo en el colonialismo de filosofías extranjeras.
Esta indignidad ha constituido la base formativa de las últimas generaciones en España ¿Por qué extraña que esta jovencita se exhiba en sedas turgentes y haga comentarios curiosillos en relación a su marido y otros colegas políticos? A mí, teniendo en cuenta el ambiente, me parece de lo más normalito… aun no hemos visto todo.

13 ecijana, día

Patética es la impresión que causa en mí la SSS; a falta de valía política necesita malvender un cuerpo que ni siquiera para eso sirve. Los piés más grandes que la cara y los pelos tipo pincho.
No imagino a Aguirre o San Gil echando mano de tan bajas tretas y no lo imagino porque sirven para lo que están; es decir política. SSS, a ver si aprendes de alguna buena profesional de la política española o extranjera en vez de emular a los bultos de la pesoe.

14 david388, día

SSS

Ya no eres él.
Eres ella hasta que la mañana se levante otoñal

Encerraste a tu carcelero en ese castillo, en la prisión de macho oscuro y traidor.
Te veo venir casi como una aparición, flotando en una alfombra de asfalto, crisálida nocturnal.
Detenido y cercano a ti, ahora te veo ir, toda cubierta de maquillaje teatral.
Hoy en esta esquina levantas tu telón.
Despliegas ese brillo encandilador de un vestido nuevo y ancestral, con sus mil espejos explotados en los parabrisas de carruajes visitantes, sin caballos ni
Caballeros en su interior.
No pareces tocar la tarima, vas extendida en tus frágiles y puntiagudos pies, casi de bailarina y casi de tu numeración. Pies que quieren tocar el cielo, compañeros fundamentales en el sentirse diva y reina en la logia.
Estas toda tu toda así, enteramente febril, con el cabello al viento teñido hasta la raíz.
Estas allí, para esos furibundos aspirantes del partido payudar, desesperados por ser parte de tu logia.

Te nombras leona para los embajadores de tu piel,
Para aquellos que han amanecido en tu desnudez.
Para aquellos que han dormido en el abrigo de tu jungla alucinógena y semivaginal.
Reina y soberana de tu esquina.
Dama y vagabunda,
Te veo ir crisálida nocturnal.


15 Aguador, día

Estoy un tanto confundido con lo de la foto de SSS. No me parece que sea relevante que la mano derecha de Rajoy se haga una foto en paños menores. Como política que es -y no otra cosa- se le exige que haga política. Y como alto cargo del partido mayoritario de la oposición (presuntamente), se le exige que haga oposición y CONTROLE verdaderamente al Gobierno, no que sea funcionaria del Ministerio de la Oposición. Con la que está cayendo, tonterías las justas.

Y una sugerencia para don Federico: ¿cabría hablar, actualizando un poco el vocabulario, de "contubernio rojo-masónico"? O tal vez, "rajoyo-masónico". Pero lo segundo mejor lo dejamos que igual nos denuncian a usted y a mí por haber manchado el honor de vaya usted a saber quién...

Saludos,
Aguador

16 lerelele, día

"Ser mujer y joven es una combinación explosiva". ¡Pobre mujer! porque es tonta. Soy consciente de que tengo que controlarme para no soltar lo que siento cuando veo a esta inútil haciendo el ridículo de esta manera, porque me duele por dos motivos, por ser yo mujer y por ser de derechas, conservadora y a la vez liberal, formando parte de esos simpatizantes y votantes a los que Rajoy aconsejaba irse del PP. Con él ahí, lo haremos.

Señora, ser mujer y joven no es ninguna bomba, lo que es una bomba es ser parado de 50 años con hijos o ser niño de tres años con padre en la cárcel y durmiendo en un colchón en una casa con otras 12 personas y sin armarios ( "tenemos bolsas") Estas y otras situaciones se dan ahora en España y sí son la bomba, no la sandez que usted cuenta.

Usted es una pobre mujer que necesita sentirse sensual ¿Es esa su "bomba"? Da pena que se estén ustedes queriendo hacer perdonar todo a cada momento y que necesiten ser siempre tan estupendos.
Si vivieran la realidad y el DESASTRE diario de tanta gente mirarían más por los principios como única vía sólida sobre la que avanzar, sin tanto querer hacer pastelitos y ser siempre tan modernos y tan guapitos de cara. En suma, tan falsos, inútiles y mediocres.

No sigo porque desbarraría pero...les va a votar su psdre.

17 prusadir, día

Ni SSS podia llegar a mas ni el PP a menos.
Actos como este denotan una vacia sesera.
Quisiera saber si la entrevista-posado ha sido a instancias de SSS o de los asesores, de todas formas se "retratan", el poco "fuste" de la "retratada" se aprecia en sus actuaciones, tanto en politica como en sus vertiente humana.
Gracias don Federico por hacernos espabilar "temprano".
Mañana, lunes, espero con curiosidad su "lucha" con Luis, quien me parece que desde su marcha a "europa" esta "disminuido" aunque siempre peco de ser un poco- bastante "pastelero.

18 Teodosio, día

Como muy bien dice nuestro Mayor Oreja, la crisis no sólo es económica sino moral y falta de principios. Una sociedad fuerte en los valores del liberalismo ético y con conciencia social no puede dejarse arrastrar por la ruina de la ideología izquierdista teñída de socialdemocracia. Con más de 3,2 millores de parados, y camino de 4, es una frivolidad imperdonable la fotagrafía de SSS. Por respecto a los compatriotas que están en circunstancias difíciles, ningún miembro de la oposión debería perder el tiempo en frivolidades. ¡Una vergüenza! Y que conste que a las europeas votaré a Mayor Oreja. Su triunfo debe ser una derrota para Rajoy.

19 Delacroi, día

SALudos don FEderico. Acabo de escribir sobre este tema en mi blog de LD.
LA verdad es que " el contínuo decirse y desdecirse", (de POns, e Rajoy), cansa ya...

El feminismo es plural, hay tantos matices como mujeres...

En España tenemos un feminismo de Estado que presupone lo que las mujeres quieren y que se sirve de todos los instrumentos culturales y estatales para el desarrollo de sus políticas; ejemplo, “la discriminación positiva.

La derecha no ha respondido a la batalla cultural y política del feminismo: ni en el plano teórico, ni en el la acción política. No propone la política de cuotas, por ejemplo, pero tampoco la retira...
Querrán poner "al mal tiempo, beuna cara"..., pero les sale rana...
Le digo a día de hoy no hay partido que me satisfaga, antes que a UpyD votaría a Familia y Vida. Por cierto, que en una lista que este partido ha facilitado de los europarlametaris que habrían votado a favor de que se regule el aborto como derecho, estaría !vidal Cuadras", que ha votado si... Espero equivocarme...

20 msanchez, día

La política Narcisista SSS del PP.
El narcisismo es un proceso de enajenación bien definido:
El yo es planteado como un fin absoluto y el sujeto se hunde en él.
Amor hacia ella misma, todo amor reclama la dualidad de un sujeto y un objeto. Como sujeto se siente frustrada de niña. La mujer al no poder cumplirse a través de proyectos y fines, se esforzará por captarse en la inmanencia de su persona.
¿Qué soy yo? Nada. ¿Qué quisiera ser? “Todo”. Sólo es necesario observar las ansias de captar las cámaras cuando Soraya Sáez de Santamaría imanta su sonrisa hacia los objetivos que la captan, en eso se ha convertido Soraya la mirada Portavoz y caprichosa política del Partido Pepero de Mariano.

21 DasBoot, día

No tiene mayor importancia, a mi entender, este ejercicio de narcisismo femenino de la Sorayita.

Lo malo es que empieza a creerse que el futuro le pertenece, no quiere darse cuenta que se ha unido en demasía a una "estrella" en declive.

Más dura será la caida, y entonces no se podrá dedicar a modelear...

22 celestin, día

Federico tienes razon, pero creo que esta gente del PP cree que actuando con matices psonianos se ganaran a los no sectarios que votan al psoe o a otros segun convenga.Estan equivocados.Hay tal desanimo en parte importante de los votantes del PP con Rajoy que intuyo yn batacazo de castigo en las Europeas.Un abrazo celestin

23 lupa, día

Don Federico

Con analizar el asunto en clave izquierda-derecha , poniendo el emfasis en la degeneracion que sufre la acción y la imagen de la politica esta usted haciendo exactamente lo que los promotores de la foto quisieron conseguir.

Ha reaccionado exactamente como el perro de Pawlow al sonido de la campanilla.

Los promotores de esa foto y de muchas otras cosas peores quieren exactamente aburrirnos y confundirnos hasta que ya no sepamos distinguir arriba de abajo, ni bien ni mal y que todo es relativo y opinable.

24 jesususe, día

Que no, que la política no se hace para votantes serios y sesudos en el psicoanalisis mas profundo. Sino para votantes botarates y diletantes...como yo mismo.
Las fotos de Soraya son un acierto mediatico, golpes así son los que llevan al poder a un barbudo soso y sin carisma.

25 manen, día

Bueno muchacha ya la liaste,entre el Marianico Ayudoso y el muchacho de la Ria de Arossa ya empezamos.En vez de preocuparse el personal del paro,terrorismo etc a peocuparse del cachamen de la muchacha.Buen futuro para los votantes de los cojones del partido de la Derecha Extrema.

26 curropeo, día

Copypego los versos que el gran UTECO, del blog de César, ha colgado allí:

Dice Soraya que tiene
su amado Iván de la Rosa
una retranca ―qué cosa―
bárbara y que la entretiene.
Pues eso siempre conviene
pa consumar himeneos,
que luego con gran choteo
sale el casamiento rato:
un puntito con recato
no cumple en el cachondeo.

Y tal vez dice de oído
lo que Núñez Feijóo tiene.
Yo creo que contraviene
las normas de su partido:
no se debe sin sentido
comentar los palitroques.
Al compa no lo sofoques,
no cabrees al candidato,
pues después de tu alegato
lo dejas empobrecido.

Por cierto, aviso pal webmaster:

¿Por qué los blogueros de César que se registraron antes de que el blog se alojase en LD no pueden escribir aquí?
Son buenos blogueros y los pobres lo han intentado de todas las maneras a su alcance.

Sl2

27 Mariola_, día


FEDERICO: No puedo por menos que suscribir en su totalidad este texto tan magistralmente expresado y que pone el listón muy alto para los aspirantes a PERIODISTAS COMUNICADORES. El tema que nos ocupa es lamentable y nada edificante para una mujer seria y eficaz como debieran ser las MINISTRAS, pero Soraya lo ha bordado, y esta banalidad con los tiempos que corren, es cuanto menos INACEPTABLE y VERGONZOSA. No es momento, ni lugar.
Gracias Federico, porque cada madrugada es un placer escucharte a través de la COPE, aunque a veces no esté de acuerdo contigo; si lo estuviera, seguro que no te gustaría. Es un privilegio saber que estás ahí para informar verazmente, y además nos diviertes, y solo una persona con tus cualidades, es capaz de conjugar esas dos facetas en algo tan serio como es tu cometido

28 Mariola_, día


FEDERICO: No puedo por menos que suscribir en su totalidad este texto tan magistralmente expresado y que pone el listón muy alto para los aspirantes a PERIODISTAS COMUNICADORES. El tema que nos ocupa es lamentable y nada edificante para una mujer seria y eficaz como debieran ser las MINISTRAS, pero Soraya lo ha bordado, y esta banalidad con los tiempos que corren, es cuanto menos INACEPTABLE y VERGONZOSA. No es momento, ni lugar.
Gracias Federico, porque cada madrugada es un placer escucharte a través de la COPE, aunque a veces no esté de acuerdo contigo; si lo estuviera, seguro que no te gustaría. Es un privilegio saber que estás ahí para informar verazmente, y además nos diviertes, y solo una persona con tus cualidades, es capaz de conjugar esas dos facetas en algo tan serio como es tu cometido

29 Zuhoerer, día

Hola!!

Federico!! la SSS esta... algunos de los aspectos del artículo se trataron en la tertulia de los catedráticos, entre este artículo y lo que se dijo en esa tertulia está todo dicho...

A mi esta tipa, nunca me ha caido bien, pero ahora mucho menos...

¿dónde está Cayetana Alvarez de Toledo? ¿alguién se imagina a Cayetana haciéndose fotos de este estilo? ¿no verdad? Una mujer con más clase... intelectual sobre todo.

A mi de verdad que me parece una frivólidad, me parece hasta cínico, es el estilo de ZP...

Entre el numerito de Calderón al dimitir, y las fotos de SSS, tenemos nuestra sociedad bien resumida...

30 Mariola_, día


FEDERICO: No puedo por menos que suscribir en su totalidad este texto tan magistralmente expresado y que pone el listón muy alto para los aspirantes a PERIODISTAS COMUNICADORES. El tema que nos ocupa es lamentable y nada edificante para una mujer seria y eficaz como debieran ser las MINISTRAS, pero Soraya lo ha bordado, y esta banalidad con los tiempos que corren, es cuanto menos INACEPTABLE y VERGONZOSA. No es momento, ni lugar.
Gracias Federico, porque cada madrugada es un placer escucharte a través de la COPE, aunque a veces no esté de acuerdo contigo; si lo estuviera, seguro que no te gustaría. Es un privilegio saber que estás ahí para informar verazmente, y además nos diviertes, y solo una persona con tus cualidades, es capaz de conjugar esas dos facetas en algo tan serio como es tu cometido

31 Cualquie, día

Buenas tardes, Federico. No sé, es difícil interpretar la intención política de una forma completa. En principio me pareció un reclamo, "vota al PP que somos más guapos", pero, ahora que has dicho alguna cosa que ha quedado en mi subconsciente y no llego a concretar, me hace pensar en una segunda estrategia: "Ponemos una foto sensual de Soraya, los del PSOE hacen alguna burla y entonces nosotros les llamamos machistas; y así pierden de tres a cuatro votos de las feministas". En cualquier caso, independientemente de consideraciones políticas, me ha gustado la foto, es muy bonita y ella sale muy bien.
¿Sabes si toca el violín? Porque si tocara como Hilary Hahn mi voto lo tendría asegurado por mucho que la pusieran verde.
http://es.youtube.com/watch?v=EFR4btI1uqE&feat...
Un abrazo fuerte, Federico.

32 gens_got, día

Pero por favor...Soraya SS (Sieg durch freude, decian los nazis o sea Borroka bai...etc) ... ahora sabemos lo que cuesta ser becaria en España.
No podia haber salido con su chico en el Retiro...o tomando un cafe...aunque fuera en el gimnasio... ¿ha salido en su verdadero lugar de trabajo..?

BIEN POR NIEVES HERRERO -y su fotografo!! (Persona que admiro y con la que he hablado)...la pregunta es la que hizo el dia fatidico del hallazgo de las niñas de Alcasser...la misma pregunta que podria haber hecho el 11-M, el 12-M, el 13-M...

¿QUE SE SIENTE?
Verguenza...Asco...Resignacion...

Y menuda cola que hay...queria decir, sin retranca, que menuda COLA que hay en el comedor de beneficencia de Hortaleza...VAYA COLA !!!

33 piansta, día

difícil entender ahora a vuestra pobre soraya.
ni con gafas conspiranoicas se ve el sentido.
ah! que no es vuestra? perdón.

encuentro buscando "usura", los distintos enfoques que se le han venido dando.

http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Laguiadelm...

a falta de saber por qué no se puede comer cerdo, lo de la usura parece claro.
ya se había puesto?
perdón entonces y otra vez.

34 Zuhoerer, día

... del otro hilo... 586 lupa:
muchas gracias!!
Nunca he estado en el propio monasterio...
... y bueno... tanto como ingresar en un monasterio no, pero la realidad es que cada vez me voy aislando más de la "sociedad"... como muchos...

35 tinin, día

Me parecen muy correctos todos sus comentarios sobre esta mujer que, más bien, recuerda a esas empollonas y mojigatas que se esfuerzan por fumar y decir palabrotas para ser aceptadas por las chicas malas, pero me parece también muy decepcionante que ustedes, en la COPE por ejemplo, que tanto machacan a estos politiquillos de tres al cuarto luego, cuando les tienen delante, van y les hacen unas entrevistas de los más cómodas y correctas. Y es que la de Cesar Vidal a Rajoy fue una mariconada- seguramente hasta con el contenido pactado- y sus clásicos, de usted don Federico, a ZP, Monserrat Nebrera, Cospedal, etc, lo mismo de lo mismo. ¿Quién es maricomplejines entonces? Recuerdo con nostalgia el estilo de José María García cuando tenía a un "abrazafarolas" delante...o el del mismo José Antonio Abellán. De esta otra manera mucha gente se queda, nos quedamos,confundidos y pensamos que ustedes sólo se esfuerzan para que Intereconomía no les coja la delantera. Yo le seguiré escuchando.

36 Perieimi, día



EN CONTRA DEL TOTALITARISMO

He aquí la penúltima mentira instalada, que se brinda como coartada a la supervivencia del consenso en el sistema corrompido que nos desgobierna; que otorga a periodistas -militantes de “la catástrofe humanitaria, ‘las’ antípodas, y del punto ‘y’ final”-, intelectuales orgánicos, y demás ralea de pedagogos, el papel de sucedáneos de políticos en el liderazgo moral de la sociedad.

Llegan envueltos en falsarias libertades de pensamiento y expresión. Lacayos de lo dominante, a sueldo de la oligarquía de los “mass media”, que ponen al servicio de las mismas facciones de dominio. Tienen la osadía de erigirse en vanguardia conductora de masas temerosas y desconcertadas por una situación objetivamente insufrible: Las clases medias, no hay un agregado más difuso, ni mejor pasto de la demagogia.

(...)

Sectarismo, culto y adoración al jefe carismático, adhesión inquebrantable, y caciquismo intelectual arcaizante, cohesionan el grupo (le tratan de “Don” los más rutilantes adeptos-besamanos). La admiración genera servilismo, dijo Proudhon. No falta de nada; todo un partido político en ciernes, vamos. Reunido consigo mismo, define lo que “se debe” pensar, decir, y cuando. Construye el “noúmeno” –la verdad última-, que conoce profundamente, como cualquier líder que se precie. Plasma y esparce su doctrina en textos sagrados (“referentes indispensables”), inspirados en el italiano “La casta”; porque le ilumina, unge y urge la verdad revelada. Tratando de salvar la civilización occidental y la democracia de la hecatombe, a pocos ruegos se vende al mejor postor como buena hetera. Aún así, si su ego y vanidad no lo obnubilaran, comprendería que no hay doctrina sin herejes (cisma), ni cruzada sin mártires (santos).

Él se llama Enrique de Diego; su empresa: “La Plataforma de las clases medias”. Yo, en pugna desigual por eso clandestina,"Perieimi", quiosquero con el negocio cerrado, un “outsider” de carne y hueso.

37 olasarep, día


"Poco después de llegar al Poder a lomos del 11M, la Vicepresidenta y las ministras de ZP se retrataron para "Vogue" en la puerta de la Moncloa disfrazadas de modelos..."

Pues eso. Cloacocracia terrorista.

38 zzzz, día

Hola Federico,
yo no puedo ver a Soraya como mujer, la verdad. Hasta qué punto pienso que hace el ridículo poniéndose en pose "sensual" y con poca ropa es algo que me callo, para no faltarle al respeto. Como política sí afirmo que me parece patética.
Un abrazo

39 valcuna, día

D. Federico esa foto merece un estudio:
En primer lugar ¿la joven? que ya tiene más de los treinta, posa sentada o tirada en el suelo. Asi esta la política de este nuevo PP por los suelos, arrastrandose detrás de los socialistas, incapaz incluso de mantener declaraciones que realizaron hace un tiempo.
En segundo lugar, la postura de las piernas más bien parece de aquella película “Dias de vino y rosas”, o sea del no tengo por mi.
En tercer lugar ¿No habia calzado del número de Soraya? O ¿Acaso utiliza de ese modo su provocación sexual? Los pies descalzos levanta el instinto ¿buscaba eso?
Y por último el pelo, parece recien levantadita de la cama o más bien laca estiro las puntas y ¡ya esta!

Aparte de que la fotografia sea del gusto de la posante, me entristece ver como las mujeres que luchamos por dejar de ser un objeto al cual mirar y poco admirar en el terreno profesional; ahora se considere moderno posar en plan pendón ¿Por qué no posar en su despacho de Genova? Alli queremos verla. Si como dice esto es una cosa privada, en su casita relajada en el sofa, con su marido al lado o realizando alguna tarea domestica, las que las mujeres hacemos todos los dias. Ah claro, eso no es de progres, solamente los hombres pueden salir cocinando o dando el biberón al niño.
.
Dejando la foto aparte, la entrevista tambien es de suspenso, tenia mucho mejor valorada a esta mujer, debe ser cuestión de falta de madurez.
En fin que como siempre el PP y los suyos no deben tener asesores de imagen y comunicación y asi sale todo

40 liberrim, día

Acertado, muy acertado Don Federico.

Para estas fotos es para lo que sirve Rajoy, su mandato -Bulgaro de tres años- y tantas cosas que es el PP de hoy.

Pero lo peor de esto es que, como la conocemos, como sabemos lo que da de sí, pues, ademas de no votar al PP y lo que ofrece en esa imagen..... optamos por otras alternativas políticas.

Y puestos a no ser soeces, ni a decir ninguna cosa que resulte malsonante, lo que realmente muestra, representa y encarna la moza, encantos velados o simple foto.... Sencillamente se ha convertido en la foto real de lo que es Rajoy y sus metodos, sus principios y su liderazgo: en todos los ambitos se ha convertido en el antidoto de la política..... y de la lujuria.

Ante tal imagen, si he de pronunciarme al respecto... pues lo voy a hacer:

¡Prefiero mil veces mas a MISS PIGGY!

¿Lo han entendido?

41 lupa, día

valcuna #39

Espera que la Soraya esta preparando la siguiente , cuando hace una pregunta parlamentaria saca una tetita en plan Cicciolina.

42 valcuna, día

Ah me olvide antes, para buena imagen la que nos dan todos los dias Esperanza Aguirre, Maria San Gil, y otras valiosas y valientes mujeres del PP. Todo un orgullo para las mujeres y que no necesitan posar en plan sensual para admirarlas.
La que si encesto varios puntos fue Nieves Herrero, consiguió que todo el mundo hablara de ella, la única beneficiada de tal entrevista.

Un cariñoso saludo D. Federico

43 malopfer, día

¡Eramos pocos y parió la abuela!

44 gerenton, día

Vayamos por lo principal: Soraya no me pone; ni así ni de otra forma. Pero continuemos: a mi, francamente, que Soraya o quien sea salga en El Mundo como sale me da igual. Pero creo que tanto Soraya ha caído bajo al aprovecharse de su presencia (¿cargo?) en el PP para vestir tipo femme fatale, como El Mundo ha caído mal al bajarse al nivel de lo que ahora, sociológica y zafiamente, se impone.

Coincido en su argumento: si Soraya (SSS) no fuera quien es en el PP, no habría salido en la revista de El Mundo. Y también coincido en una cosa: el PP se acaba, con esto, de nivelar en todos los aspectos al PSOE, pero... por abajo. Ha bajado en todos los aspectos: desde el moral hasta el político. La decadencia ha llegado al PP de la misma forma que ha cambiado Rajoy: sibilina, pero consistentemente. De la misma forma que ponen querellas a Víctor Gago: a largo plazo y de forma etérea.

Y ahora, que venga Federico Quevedo a bendecirla, y a meterse con usted, señor Losantos, y con quien quiera.

http://www.blogfromspain.com

45 topograf, día

Pues yo, como en el post: 543 de la línea anterior, sigo añadiendo una cuarta S: la de señora, o la de su Señoría, que ambas me valen. El caso es que su abreviatura, SSSS, quede llena de curvas, como su cuerpo serrano. Este es el ejemplo: el de vida frívola, coches tuneados, excesos y despilfarros de todo tipo y orden, vida del papel couché, de los zánganos de toda la vida; es lo único que nos pueden ofrecer toda ésta casta política. No importa el partido, da igual donde militen, son gente arribistas, que han alcanzado una especie de Statu social sin conocer, sin haber vivido en lo más mínimo los problemas que pretenden resolver, pero ¡Ah!, este cuento, les permiten holgazanear y alcanzar privilegios; convertirse en magnates del lujo y la ostentación, a costa de las miserias de quienes de verdad tienen una vida de sacrificio y trabajo.

Ejercen en un bando u otro (banda más bien), por herencia, por razón de apellidos, por sexo, por nepotismo, por cama baja, por el abuelo fusilado o por la cárcel que padeció algún progenitor. Por convencimiento, por corazón y espíritu de conciencia social, nadie. Soraya es el modelo, su fotografía la síntesis, sus declaraciones la ideología. Nadie aspire a más. Camarilla de vividores que hemos criado, estamos alimentando, y nos están chuleando, vacilando y robando.

Sldos.

46 carioca, día

Sí, sí, don Federico, tiene razón, el asunto es de diwan. Y ayer Rajoy en la SER, claro, diciendo que la foto era “bonita” y arrepintiéndose de las críticas hechas por él (y por la propia Soraya) a las fotos de las ministras. Desandando lo andado, que es a lo que se dedica don Mariano.
8-)

47 esebarra, día

El campanazo o la campanilla... no creo que levante NADA y menos al Partío P'ayudá
Más bien está tirada la estrategia del partío del cansao de Marianico.
Así nos va a ir bien a los votantes del PARTIDO POPULAR.
REFORMA DE LEY ELECTORAL YA. y que cada uno vote en la PROXIMIDAD DE SU CANDIDATO... y a "sus uñas"... o a las nuestras ???

La esencia de la mujer... según mi paisano el arcipreste... la llevan las mujeres menudas y prietas. ( se referiría a eso SSS cuando se atribuía la capacidad de suscitar interés por estar en EDAD FÉRTIL ??

48 Cassavet, día

Un comentario puramente estético:
Es una fotografía horrible, de posturas forzadas, con muy poco gusto por la naturalidad. Un ejercicio de falsa estética que logra lo contrario de lo que, supongo, se buscaba con la imagen: dar una versión "nueva" de Sáenz de Santamaría a la opinión pública. Estética de estudio de fotografía de barrio, es decir, estética del todo a cien.
No sé quién ha desentonado más si la propia Soraya o el fotografo de marras.
Tremendo!!

49 ZPuerco, día

Esta es del otro bando

Para el que aún no sepa que ministra de fomento tenemos

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/20...

50 Rowen, día

Cuando el Psoe fue echado del poder por Aznar, los coches oficiales, que a nivel nacional deben ser algo así como el parque móvil total de algún pequeño país exótico, quedaron literalmente desvalijados, sin teléfonos móviles, sin CD's, algunos hasta sin repuestos y con las puertas todavía abiertas moviéndose al compás del viento. La sumisión del PP a lo que es el Psoe, lo que el Psoe significa para España, va a haber que inventar un nuevo nombre para definirlo porque con traición no basta.

La foto de Soraya enseñando un queso me parece lo de siempre, en España sólo estamos pendientes de la chorrada y no de las cuestiones de fondo importantes, en este caso que esta chiquita no es mas que una inútil política y una servil de tomo y lomo. Desde aquí un abrazo a María San Gil, que no necesita enseñar ningún queso, y a FJL por el ataque abyecto y proterrorista que recibió hace poco por parte de la reserva intelectual de la izquierda en Occidente, panfleto mediante.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »