Menú

El trono de Letizia

Ha querido el destino que Letizia Ortiz, princesa de Asturias, cumpla los 40 años, parteluz y parteaguas de la vida, la misma semana en que España ha iniciado su desguace con la anunciada secesión de Cataluña. Como casi siempre en la periodista asturiana, tan española en sus gracias y desgracias, resulta conmovedora esa forma puntualísima de llegar tarde. Pero el álbum de fotos del aniversario la muestra como centro indiscutible de su familia y puntal de una Corona caediza. No es que el príncipe se deje mandar por esta marimandona sino que, ya que se empeña... Total, no hace mal a nadie.

Algunos critican que las fotos entregadas a todos los medios –por una vez, no usufructuadas por la secta destructiva PRISA, en la que trabajó y sigue abducida Letizia- parecen un reportaje del ¡Hola! ¿Y qué quieren? ¿Que como casi toda la Familia Real parezcan personajes de El Caso? ¿Puede una monarquía constitucional moderna sobrevivir en la opinión pública como huéspedes fijos en la sección de Tribunales y no en la de Sociedad, sea en la tele, la radio, internet o el papel couché? Indiscutiblemente, no. Ahora bien, ¿puede la monarquía española sobrevivir a la desmembración de España? En buena lógica, tampoco. Salvo, quizás, si los príncipes se reinventaran como la negación del Rey y encabezaran la reinvención nacional. Pero de eso no parece capaz el príncipe y si Letizia lo sueña, no se atreverá. Por eso su destino, siendo afortunado, resulta azaroso y triste: porque esta España es una pena.

Hace veinte años, en los Juegos Olímpicos de Barcelona, un Felipe recién salido de la adolescencia desfiló con la bandera española al frente de nuestra selección olímpica. La infanta Elena, emotiva y limitada, lloraba de emoción al verlo tan guapo. Toda la España que quería serlo quedó encantada con aquel chico tan alto, tan alegre, que llevaba la bandera con facilidad de deportista y confianza de propietario. Pero aquella luz completa, mediterránea, ocultaba el Sol de Breda, la fatalidad de todos los ocasos. La víspera de aquella inauguración, otro hereu, el de una dinastía trapisondista que se había enseñoreado de Cataluña y pastoreaba a distancia la Zarzuela, sacaba en el maletero de un coche oficial de la Generalidad que presidía su papá una pancarta con el lema "Freedom for Catalonia", que exhibieron en las narices del Rey, pitado y abucheado por los hijos de sus acompañantes en el palco. De aquellos pitos, estas flautas. De aquellos polvos, estos lodos. La riada que no se quiso encauzar se ha desbordado esta semana, anegándolo todo: bienes, aperos, títulos, legitimidades, labrantíos y coronas.

Pero en 1992, al cumplirse los quinientos años del descubrimiento del Nuevo Mundo, Letizia no era distinta de cualquier otra veinteañera española. Ni siquiera había llegado a América. Tampoco se había casado, ni divorciado, ni comenzado su carrera en la televisión, ni nada. ¿Quién recuerda aquella belleza acelerada? Nadie ha querido hacerlo. Y la que menos interés tendrá es esta mujer que hoy cumple los cuarenta y nos regala unas imágenes que nadie, ni ella misma, pudo soñar: hermosa, poderosa, en un lujoso chalé, con dos preciosas niñas y casada con el heredero de la Corona de España. A su lado, lo de Cenicienta es una broma austrohúngara o monegasca.

Hay dos dones enigmáticos en aquellos a los que el destino parece sonreír: el talento, a veces genio, y la popularidad, capricho de la vulgaridad. Y en estas fotos de Letizia que, hoy por hoy, son su único trono, sobrevuelan ambos confundidos, el del espíritu y el del barro. Vale la pena comentar las imágenes una a una, en el orden que, por alguna razón, ella misma ha elegido.

Temas

Herramientas

268
comentarios
1 gfcordob, día

Felicidades don Federico. Letizia no es la única que cumple años en esta semana aciaga para España. Que su marido se gane el sueldo que su suegro no ha sabido/querido hacer.

2 atalos, día

Perdone por el comentario si le molesta D. Federico, pero parecen felices. Esto, en estos tiempos que corren, creo que ya es bastante. Estar unidos frente a la adversidad. Salu2.-

3 Jorge278, día

Muchas felicidades Federico. Es curioso, pero da la casualidad que las dos personas junto con el Príncipe Felipe, que más luchan por la unidad de España, cumplan años hoy. Lo único que reprocho a la Princesa es esa desgraciada amistad con el grupo Prisa. Mucha de las culpas de la situación en la que nos encontramos los españoles, la tiene dicho grupo. Felicidades un vez más y no flaquees en tu lucha por una España liberal.

4 packel, día

Me parece que usted, don Federico, es el único que entiende que Cataluña se va, seguramente porque, a diferencia de muchos, la conoce bien. Incluso puede que antes que el País Vasco (cuyo concierto económico sigue siendo un chollo y ¿para qué perderlo?). Se puede discutir el número de manifestantes pero cuando la Guardia Civil reconoce 600.000 es que fueron más. Con muchos menos se han hecho grandes revoluciones. Tampoco me extrañaría que Alemania "apadrinara" su independencia, teniendo en cuenta los intereses que tienen en Cataluña. Y mientras tanto la Corona y los inútiles del actual gobierno papando moscas.

5 Lbrtd, día

Pues como irme de esta página sin felicitar por su cumpleaños y desearle bendiciones al hombre que, junto con un puñado de valientes, se ha embarcado en esta quijotesca aventura de defender a España -y los españoles que queremos serlo- en auténtica libertad. Muchas felicidades FJL. Dice la RAE que por Quijote se entiende aquel hombre que antepone sus ideales a su conveniencia y obra desinteresada y comprometidamente en defensa de causas que considera justas, sin conseguirlo. Ahí se equivocan: si los españoles despertamos, lo conseguiremos. Los comentarios a las fotografías me han hecho gracia pero al mismo tiempo me ha dado un poco de pena por Letizia. Qué sensación más extraña. FELICIDADES.

6 HANN13AL, día

+Lo que ocurre ya lo profetizo la beata Ana Catalina Emmerich hace casi 200 años. +España se convertiria en una nueva Babel y lo peor seria en las zonas de origen de san Ignacio de loyola y San Francisco Javier, donde habria soldados rojos (es decir Carlistas en Vascongadas, Navarra, Cataluña y Valencia). + La Gaceta vendio los libros de sus visiones hace unos meses. Una traduccion aproximada de la vision la podeis encontrar en este enlace: http://www.capillacatolica.org/ProfeciasAnaCatalinaEmmerich.html#ESPANA Solo pasa lo que ha de pasar.

7 esebarra, día

Buenas tardes Federico. Felicidades por tu cumple. Ssigue a tus años, y te quedan sufrir y gozar muchos más. No sé si veremos o no la independencia de cataluña.. pero si estamos viendo el decaimiento de ESPAÑA , no acepto, de n inguna forma ni siquiera escribirlo con X me niego rotundamente pues es aceptar en mi subconsciente la desaparición de la NACION PRIMER Y MÁS GRANDE que ha existido. Alguien ha escrito antes que yo que merece la pena luchar como estás luchando tú, aunque con la experiencia personal de haber sufrido en tus carnes los dientes de la maldad NIZI-ONALISTA y pujolesca, pues los que te lo hicieron eran esbirros de las ansias pujolescas....o ferrusolianas, que me da lo mismo... ANIMO y a seguir cada día alimentando, sosteniendo desde esRadio los ánimos de los españoles que todavía confiamos en que esta NACION TIENE REMEDIO, aunque lo tenga DIFICIL Y COSTOSO, la vez anterior costó tres años de guerra y unos cuantos más de hambre, lágrimos, sudor y ESFUERZO... pues ahora nos va a tocar comenzar en sentido inverso... y quiera DIOS que nos lleguemos al primer paso.

8 navauser, día

Felicidades Federico Jorge, caña al PPOE.

9 veniru, día

Y a todo esto las Fuerzas Armadas, que dicen?? Porque el artículo 8 del TITULO PRELIMINAR de la constitución vigente dice: Las Fuerzas Armadas , constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberania e independencia de España,defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. A ver señores generales jefes y oficiales del ejercito, cual es su palabra respecto al demagogo Arturo Mas. Ustedes como yo juramos defender España hasta la última gota de nuestra sangre. Y dejemonos de referendus, separatismos ilegales y demas pamplinas don Federico, paisano yo soy de Visiedo, que me puede responder a esto. mi e_mail es b.rubio@terra.es ( y casi estudiamos juntos, yo en el Instituto con Manuel Pizarro, usted en el Instituto nó) Gracias

10 liberrim, día

Pues Don Federico, aun estando de acuerdo con el fondo de su comentario, yo lo adornaria con el comentario a la puerta del colegio: ¡Qué sosas! Eso es lo que hay, soseria, dejadez, imagen plastificada y falseada de una princesa que todos conocemos y sabemos prisaica, ergo moneda que dificilmente circularía porque no todos la admitirían en sus intercambios. Estamos asistiendo a un esperpento valleinclanesco en el que aparecen personajes de patio de monipodio como el tal Mas, la Princesa cuarentañera o el rey que no amaba a los paquidermos. Letícia exuda plástico o photoshop. Está en esa difícil línea en la que parece haber elegido la mojama en lugar de ajamonarse junto a un principe que parece implicado pero sin entusiasmo. Las fotos parecen lo que son, puro plastico de una monarquía que parece estar preparando una sucesión en medio de una secesión, sin antecesor ni heredero. Una monarquía que quiere continuar reinando donde realmente no se implicó, y donde se dedicó mas a llenar su arruinada bolsa que en mantener la necesaria cohesión que representaba o que encarnaba. Si la monarquía no reinó y no cohesionó, ¿qué quieren decir estas fotos?, ¿Que tiene Spottorno con Mas? o, ¿qué debe entender Mas al ver en primera fila a Spottorno? Resumiendo, afortunadamente, España es mucho mas que toda esta tramoya y todo el esperpento que ante ella se representa. España es mas culta, aunque empobrecida, mas rica, y desde luego mas madura que hace ochenta años y sabe que no se merece ni el desgobierno ni el latrocinio al que la somete la inmensa estafa que está sufriendo con este sistema de partidos, con esta Constitución, con éste Rey y con los reyezuelos regionales que la enseñorean.

11 Senex, día

Federico, aunque algunos entenderán "caduca" cuando adjetiva a nuestra Monarquía, estoy seguro que Vd al escribir "caediza" (que amenaza caerse) se ha expresado premeditadamente con rigor académico. Conforme. Cierto que yo no puedo atribuirle, ni le encuentro, falsedad ni injuria a sus comentarios sobre Letizia; sí, cierto exceso de acíbar. Me ha parecido vislumbrar en sus juicios un rayo de esperanza en las virtudes de la princesa de Asturias, que se ha resistido a desarrollar. Si así fuera, yo coincidiría con Vd. En contraste con la Reina, Letizia parece carecer de la capacidad expresiva para manifestar convincentemente humildad y compasión cuando llega el caso. Exigírselo sería excesivo. Con el tiempo, que yo estoy predispuesto a dárselo, espero que lo practique y aprenda. En sus comentarios a pie de foto, parece haber eludido las alusiones a las infantitas. Lo lamento, porque si lo hubiera hecho tendría que haber puesto en ellos un toque de ternura; ya que su honestidad me consta. Con afecto.

12 1132CPCF, día

           Federico Jiménez Losantos ...muchísimas felicidades CAMPEÓN Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremedal, Teruel, 15 de septiembre de 1951) es un periodista, escritor y empresario español. Jiménez Losantos es director y presentador del programa radiofónico «Es la mañana de Federico», de la cadena esRadio, columnista del diario El Mundo y tertuliano en Intereconomia TV[1] Es copropietario, editor y colaborador del diario digital Libertad Digital, director y colaborador de la revista La Ilustración Liberal, así como director y presentador de «La hora de Federico» en Libertad Digital TV. El 16 de junio de 2009 anunció su incorporación, a partir del 7 de septiembre de 2009, a esRadio. Anteriormente presentó el programa radiofónico «La Mañana» en la cadena COPE hasta el 10 de julio de 2009. Entre otros, ha obtenido el Premio Continente de periodismo, el Premio González Ruano de 1993, el Premio Espejo de España de 1994, el Micrófono de Plata de 2000 y el Micrófono de Oro de 2007 en la categoría de Radio.[2] [...] http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos

13 Adnugo, día

Tengo 37 años y siempre me he considerado monárquico. Creo que la única forma de sentirme representado por alguien sin la desazón de la diferencia ideológica es a través de la figura del Rey, dado que un presidente de la república viniendo de un partido, si no me identifico con éste, no podría sentirme representado. Pero... en los últimos años y los últimos acontecimientos urdangarinescos han hecho que cambie mi visión sobre la Familia real. Tal y como yo lo veo, o abdica "ya" el Rey en su hijo, intentando que éste enmiende los errores del padre, o la república será lo que desde ahora quiera. Solamente porque la república está expropiada por la izquierda-extremaizquierda gracias a la dejadez del resto mayoritario de la sociedad, es que ahora mismo, creo, no tenemos dicha forma de gobierno.

14 tolosa, día

Sinceramente, cada día le oigo y le leo menos y cuando me asomo a sus comentarios no acabo de entender su deriva ideologica hacia la nada. Que critique usted a diestro y siniestro y luego este tan genuflexo con la liberal "Espe" es como para desternillarse de la risa. ¿En eso ha quedado su ideología?

15 iuris, día

Felicidades Federico en tu cumpleaños. Me ha gustado mucho esta entrada del blog, mitad literaria, mitad política, y, me ha parecido entrever, con un tono de melancolía más por España que por la institución que ¡a buenas horas! quiere vender "la nueva temporada" como si de un Falcon Crest cualquiera se tratara. O a lo peor sí. Un abrazo

16 Cualquie, día

Hola, Federico. Ha llovido desde las olimpiadas aquéllas; y mira cómo ya era lo mismo, con las pancartas. Llevan así tantos años que el día que se vayan de casa no nos lo vamos a creer de lo a gusto que nos vamos a quedar; pero no se marchan, los jodíos, son como esos niños que están siempre amenazando con que se van de casa pero se quedan y se comen todo lo de la nevera. Yo ya lo dije por ahí hace mucho: si quieren irse que no abran los colegios electorales cuando haya Elecciones generales; eso es lo que distingue muy principalmente a los miembros de un pías, que no votan en otros países, Claro, que eso no lo van a hacer nunca y, por tanto, nunca se irán; porque, si lo hacen, entonces sí que se les acaba el chollo y ya nadie les da nada por muy presidente español que sea y por muy tonto que sea. No se irán, Federico, no te hagas ilusiones, que después es peor. Un abrazo.

17 curropeo, día

Muchísimas felicidades, Fede, que la vida te sea leve y que la disfrutes luengamente entre el cariño y la compañía de los tuyos. Lo que mas me ha gustado ha sido los pies de foto. El reportaje me traía a la cabeza esta canción de Ruben Blades: Ella era una chica plástica de esas que veo por ahí de esas que cuando se agitan sudan "Channel N° 3" Que sueñan casarse con un doctor pues el puede mantenerlas mejor no le hablan a nadie si no es su igual a menos que sea "fulano de tal" son lindas, delgadas, de buen vestir, de mirada esquiva y falso reir El era un muchacho plástico de esos que veo por ahí con la peinilla en la mano y cara de "yo no fuí" de los que por tema en conversación discuten que marca de carro es mejor de los que prefieren el no comer por las apariencias que hay que tener pa' andar elegantes y asi poder una chica plástica recoger (Que fallo) Era una pareja plástica de esas que veo por ahí el, pensando solo en dinero ella, en la moda en París aparentando lo que no son viviendo en un mundo de pura ilusión diciendo a su hijo de cinco años: "No juegues con niños de color extraño" ahogados en deudas para mantener su status social en boda o coctel (que fallo) Era una ciudad de plástico de esas que no quiero ver de edificios cancerosos y un corazón de oropel donde, en vez de un sol, amanece un dólar donde nadie ríe donde nadie llora con gentes de rostros de polyester que escuchan sin oir y miran sin ver: gente que vendió por comodidad su razón de ser y su libertad. Sl2

18 zangarri, día

¡¡Que los cumplas con salud, Fede!! ...Hay dos dones enigmáticos en aquellos a los que el destino parece sonreír: el talento, a veces genio, y la popularidad, capricho de la vulgaridad... ...o la suerte de tener una cara "mona". ...o la suerte de tener una hermana que ha triunfao http://www.vanitatis.com/noticias/telma-ortiz-debe-vestido-gracia-galindo-20091016.html http://www.diariosigloxxi.com/banners/albarantelmag_terebere.jpg Abrazos.

19 Sentinel, día

A mí me han encantado las fotos, está guapísima, pero no sé por qué me han recordado a Reza Pahlavi y Fara Diva antes del desastre de 1979... malos augurios.

20 Sentinel, día

Y la situación en Cataluña, me ha recordado también a la Croacia de 1990... aunque ésta última montaba clandestinamente un ejército propio pasando armas de contrabando. Se hacen apuestas, cuánto tardará en proclamar unilateralmente la independencia, dos años, cinco años? Si esto pasa, creo que será un desastre para España y la monarquía, y para Cataluña también.

21 martsal, día

Don Federico Entro aquí exclusivamente para felicitarle por su cumpleaños y desearle que siga adelante. La verdad es que la familia de la doña me importa bastante poco. Y otra cosa , y espero que algún webmaster de LD me conteste: ¿Por qué no puedo poner comentarios en ninguna noticia si no estoy registrado en facebook? (Por supuesto no pienso darme de alta, es algo que rechazo con todas mis fuerzas) ¿Es obligatorio estar en facebook para hacer comentarios en LD? Espero respuesta. Gracias.

22 yrrah, día

Conociendo el poder de la imagen, y más en un momento como el actual, en el que la monarquía pasa por malos momentos, no entiendo que no se hayan buscado a un Mario Testino o a una Annie Leibovitz para la sesión de fotos. Unas imágenes espectaculares pueden ayudar a crear un mito, y el mito une, crea patria. Y sin patria no hay monarquía.

23 ttesk, día

Muchas felicidades, Federico. Excelente artículo, aunque impregnado de una cierta tristeza que recuerda a los de la generación del noventa y ocho. El lamento amargo por lo perdido o por lo que se va a perder, como es ahora.

24 ANANEWYO, día

Felicidades Dn. Federico. Hay un refran que dice:" Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"., es decir que me da igual que Letizia nos obsequie con un reportage a mayor gloria de su ego, para mí la Monarquía hace tiempo que ha dejado de existir, ahora solo espero que desaparesca.

25 Cualquie, día

Ah, Felicidades, que se me había olvidado.

26 Sentinel, día

Pues eso... http://iranpoliticsclub.net/photos/shah-farah1/images/04%20Mohammad%20Reza%20and%20Farah%20Pahlavi%20during%20a%20romantic%20slow%20dance.jpg

27 jlpelayo, día

Adelante, D. Federico. Eso sí, también podemos recordar a los nacionalistas catalanes que antes de tomarse más en serio lo de su independencia, piensen en la "pela", que pasaría por darnos a quienes nos sentimos españoles una solución satisfactoria al problema que nos crea el hecho de que el Estado Español es garante de su deuda autonómica. ¿Que piensan, irse y dejarnos su deuda? Negocio óptimo. Así, cuando los demás se la saldásemos, se tomarían muy en serio regresar a "casa del padre" para que les hiciésemos un nuevo préstamo.

28 Julibre, día

La muñequita retocada, que su única obsesión es competir con las modelos de pasarela, con todos mis respetos hacia su persona, me es insufrible. Sintiéndolo mucho por el Principe, que parece un buen tipo, la monarquía se está ganando a pulso el descrédito de la mayoría y siendo ésta una institución prescindible, no tiene mucho sentido mantenerla.

29 Chapela, día

Felicidades, Federico, por su cumpleaños y por su trayectoria. De uno de Jaca.

30 JICN, día

No me alegro de que le condenen a una multa muy importante, FJLS, pero sí de que los jueces digan que usted informaba en la COPE sin respetar los derechos de otras personas. Lo pensé siempre, y le escuché muchas veces. Ese aspecto del respeto, en el uso de la libertad propia, es imprescindible. Le sigo leyendo a Usted y a la gente de LD. Saludos.

31 zangarri, día

Vrotesh Berdesh BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 220 Miércoles 12 de septiembre de 2012 Sec. III. Pág. 64408 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Orden por la que se distribuyen subvenciones para financiar el coste consistente en la contratación de ¿orientadores? para el ¿reforzamiento de la red de oficinas de empleo?. En total la subvención es de 47.614.000 € para contratar a 1.432 personas http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/12/pdfs/BOE-A-2012-11517.pdf Según los datos del Banco de España... ...La deuda pública española aumentó 378 millones de euros al día, casi 16 millones a la hora, en el primer semestre de 2012. http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/88733/la-deuda-publica-aumenta-378-millones-al-dia

32 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3111 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

33 1132CPCF, día

Deuda exterior neta (NIIP) del Reino de España en tiempo real (euros):

34 gaitero, día

Felicidades. Agatha Christie, usted, Letizia y la que escribe cumplimos a la vez. Las fotos bien podían ser de cualquier príncipe en el exilio dorado. A la foto del sofá le falta el cuadro de "Cuéntame". Las fotos de Letizia reinando sola son muy huachafas. Añado: Libertad digital con los comentarios nuevos de facebook ha perdido la mitad de la gracia. Facebook es una horterada.

35 esther_m, día

Ante todo: felicidades y animo. Respecto al publi-reportaje real: Guapa lo es la chica, todo hay que decirlo, lo mismo que una desmesurada ambición (o auto-estima) parecen brillar en sus ojos. Lo de catalogarla como (futuruble) reina me parece excesivo. Mi clasicismo no me permite otorgar tal titulacion a personas de la plebe, divorciadas, sin un apice de sangre real. Es mas, en consonancia a los privilegios anacronicos que disfrutan actualmente estos privilegiados reales, que menos que cumplir con alguna de sus "obligaciones": casarse con los de su casta (real). Si tan modernos somos y cambiamos las reglas casamenteras, cambiemos tambien otras normas y permitamos que el rey, a partir de ahora, sea elegido democraticamente en las urnas cada cinco años. Todo mas moderno e igualitario. Llegado el caso esta chica podra optar al titulo de princesa consorte, para lo de reina se precisa bagaje familiar real. Ahi tenemos al duque de Edimburgo, principe consorte de la reina Isabel II de la Albion, que por muy casado que esté con la reina pocos le consideran rey. P.D.: yo tampoco tengo el Facebuke ni ganas, asi que ya no puedo comentar nada en Libertad Digital ¿a qué viene promocionar esta compañia de memomensajes?¿les revierten parte de las ganancias que Vds. les dan a ganar incrementando sus usuarios?

36 Sentinel, día

[Pequeño inciso por el tema de los comentarios, ruego disculpen. Quizá podrían haber elegido un sistema como "Disqus" para los comentarios, que es el que he visto en varios foros, que permite a quien quiera registrarse con un nombre y usuario, y quien quiera puede elegir entrar con su cuenta de Facebook, twitter y otras redes sociales. Tengo que decir que echo de menos a Junguer, besuguin, elviraba, DonLeti, Clochard, David146 y muchas otras presencias virtuales. Los comentarios eran más "salaos" en general].

37 Vicki, día

Muchas felicidades don Federico y ,muchas gracias por retomar el blog.

38 Vicki, día

Geniales ,los comentarios de las fotos http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/letizia-cumpleanos/#cumpleanos-letizia-5.jpg

39 Kalle, día

Buenos días del señor, D. Federico, Vd. se lo ganó, ella no. Porque Leticia cambie la c por la z y anteponga Doña a su nombre no va a ser mejor. Para mí ha hecho buena a la injustamente criticada noruega. Pero hay que aparentar. En este sentido, estoy de acuerdo con el comentario de la señorita ester_m. Y mire que había princesas preciosas y discretas, pero el príncipe heredero abdicó de hecho (para mí también de derecho, pero ya sabemos quién goza de impunidad ante la ley en esta bendita nación) al ceder ante los que impusieron un modelo de princesa moderna, pero entonces ya no es princesa o él no debiera ser príncipe, ni mucho menos heredero. Otra cosa es que me parezca que es una persona buena y que es feliz, lo contrario que Leticia, ambiciosa, maleducada y enfermiza, algunos de cuyos familiares se aprovechan de su situación. Si realmente quiso casarse con ella, tuvo que abdicar y vivir como una persona común. Después de esta cesión, ¿qué confianza generará para mandar al ejército a hacer cumplir la constitución? Dios quiera que me equivoque, pero aunque los manifestantes hubieran sido 50 000, gozan de privilegios reales y tendrán el dinero, la independencia o ambas cosas. Los príncipes plebeyos siempre pueden emigrar tranquilamente.

40 josemp, día

Leticia, del todo lost in traslation: “La penosa flor de la cobardía” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

41 amarna, día

Muchísimas felicidades Fede. Una enorme alegría por retomar el blog. Me ha encantado el artículo y los comentarios a pie de foto. Es evidente que está bellísima, pero qué más podemos decir. ¿Qué hacen para que nos sintamos orgullosos de ellos?. ¿A caso se sienten felices de tener familiares que esquilman sin piedad a los ciudadanos y sin el más mínimo respeto a la ley?. Me pregunto si estos Príncipes conocen y saben que tuvimos unas Navas de Tolosa, unos Reyes Católicos, unos heróicos Almirantes como D. Blas de Lezo, D. Juan de Austria o D. Bernaro de Gálvez, que hicieron de España una Nación envidiada por el mundo entero. En fin, como siempre tus comentarios a la institución rezuman tristeza y desazón que se suman a las nuestras.

42 curropeo, día

Los pseudojuececitos del Supremo acaban de darle la razón al gelipoyas de Carcalejos. Valoran su ¿honor? en cien mil pavos. MALDITOS SEAN Sl2

43 Rodas, día

¡¡Eramos pocos y parió la abuela!! Si hay que tener FB para hacer comentarios, va a ser que no. Felicidades Federico, espero que sepas a donde vas en general Saludos

44 Javier48, día

Totalmente de acuerdo con gaitero #34 cuando dice "Libertad digital con los comentarios nuevos de facebook ha perdido la mitad de la gracia. Facebook es una horterada." Sentinel #36: Yo también tengo que decir que echo de menos a Junguer, besuguin, elviraba, DonLeti, Clochard, David146 y muchas otras presencias virtuales.

45 1132CPCF, día

Trescientas mil personas Marea humana en Beirut para escuchar al Papa: «Jesús exige actos concretos» El Papa ha hecho "un llamamiento a todos a trabajar por la paz" durante su homilía en la Misa celebrada en el City Center Waterfront de Beirut en la cual los medios libaneses estimaron la participación de más de 300 mil personas. Así, en el último día de su viaje apostólico en Líbano, el Pontífice ha implorado "particularmente al Señor que conceda a esta región de Oriente Próximo servidores de la paz y la reconciliación, para que todos puedan vivir pacíficamente y con dignidad". Asimismo, ha realizado otro llamamiento a trabajar por la paz "cada uno como pueda y allí dónde se encuentre" por lo que ha resaltado la importancia del "testimonio esencial que los cristianos deben dar aquí, en colaboración con todas las personas de buena voluntad". [...] http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24875

46 AnaArias, día

Muchísimas felicidades por su cumpleaños y por l a nueva temporada. Vivimos tiempos de gran tristeza, y sólo les tenemos a Ustedes. El reportaje demencial.Supongo que lo habrá preparado ella como hizo cuando anunciaron el matrimonio que mandó una selección de fotos.Se le ve el pelo de la dehesa.No me puede caer peor. Felicidades y mucho ánimo.

47 Vicki, día

"Todos los partidos políticos boicotearon el discurso chulesco y sacristanesco de Mas… salvo el Rey, que mandó a Spottorno para demostrar que «hablando se entiende la gente» o que la cobardía -no exenta de corrupción- del Estado español para con Cataluña afecta desde la más alta cuna hasta la más baja cama". FJL http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/para-el-verano-mas-lecturas-reconfortantes-y-alguna-decepcionante-11482/5.html#com1380463 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/639480/rafael-spottorno-una-real-presencia-en-el-desayuno-con-mas http://www.republica.com/2012/09/14/los-cuarenta-anos-de-letizia_548447/

48 1132CPCF, día

La independencia, un lastre económico Basagoiti ve injustas las críticas al PP por la excarcelación de Bolinaga "No son normales algunos comentarios sobre la firmeza del PP y de sus militantes frente al terrorismo", dice. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-16/basagoiti-ve-injustas-las-criticas-al-pp-por-la-excarcelacion-de-bolinaga-1276468666/

49 1132CPCF, día

"Es cómo si se tropieza con alguien" Las víctimas, a Otegi: "Si de verdad se arrepiente, diga dónde están los asesinos" Como era previsible, las pobres disculpas de Arnaldo Otegi que se han desvelado este sábado no han gustado a las víctimas del terrorismo. Audio: Rebelión Cívica 16/09/12 Pedraza habla sobre el libro de Otegi Otegi se ciñe a la estrategia de ETA http://www.esradio.fm/2012-09-16/alcaraz-otegi-se-disculpa-como-quien-se-choca-con-alguien-por-la-calle-1276468650/

50 curropeo, día

Rigüeldo aqueste comentario del gran PERASALO/OLASAREP: "La magistrado María Asunción Remírez Sainz de Murrieta, Asunmari Miremé sinz Morros, Mariasun Rímeme con Morros, Sunmaria Remilgos sin Muros, Asun Carcamuros, Sunmaria Perdiz Sin Torreta, Remilgos Sainz de Porreta, Su unción sin mu ETA, ETA de zermire cuncisa, dice que no se puede llamar Carcalejos a Carcalejos, so pena de 100.000 euros y obligatoria servidumbre a los terroristas del 11-M. Que la den … sus amos y amas, con gusto de su Murrieta. Y una peseta, so murrieta. Zarzalejos, Carcalejos, ridículo, inútil, fracasado, bobo, mentiroso, zote, despojo intelectual, detritus, siervo de los terroristas del 11-M, encubridor mediático de ellos, sumiso, infame, servidor prisaico, canalla, cloaquero por herencia y gusto, malandrín, golfista consorte del golf de la moraleja, paniaguado, so murrieta, que te den un euro por cada cien mil terrores cometidos, y compártelos con la Murrieta. ¿Nos dirá So Murrieta, o mejor Carcalejos, quién asesinó a Carrero Blanco, cuando el padre de ese no estaba tan lejos sino en la Dirección General de Seguridad?No fue ETA, como falsamente cuentan. Fueron las mismas cloacas que organizaron el 11-M. Zarzalejos lo sabe por herencia, y les sirve, con masónica unción del Fragasaurio y el Gallardo pu.tero sin decoro. Que se lo cuenten con detalle a la Murrieta, que ya lo intuye." Sl2

51 Divara, día

Las fotos, bastante cursilonas y artificiales. Lo mejor, los comentarios. Aprovecho para felicitaar al anfitrión. Un saludo

52 Witiza5, día

Viendo el "arrobamiento" con que el "zángano real" mira embelesado a su "princesa Letizia",... me recuerda la mirada de King Kong a su muñequita rubia en la palma de la mano. Debería completar el maravilloso álbum de la vida y milagros de esta cenicienta suripanta añadiendo los fotograbados de su libertina y libidinosa etapa en Méjico con sus orgiásticos posados desnudos para sus amigos criollos y pintores aztecas. Y por supuesto las fotos de boda de su primer “matrimonio” con su profesor del Instituto. Por otra parte, se me ocurre que para completar el lavado de imagen de la “Monarquía Borbónica” deberían publicar las imágenes de los demás ´miembros y miembras´ trasegando maletines cargados de comisiones y expolios al sufrido “Pueblo Español”… hacia las Islas Caimán, Suiza, y demás ‘paraísos fiscales´. No digamos de la declaración patrimonial del Monarca y su consorte (que vinieron con una mano delante y otra detrás),… una de las mayores fortunas del mundo amasada en los últimos 35 años,… tan democráticos años dónde la corrupción y el latrocinio a la clase media española debería figurar en el Libro Guinnes de los records. De las 16 fotos publicadas (de una sesión de 500) convenientemente tratadas habrá que elegir algunas para la selección numismática una vez alcance su ansiado trono. Podrían hacer una encuesta en los programas de la prensa rosa para ayudarla a elegir en caso de duda.

53 curropeo, día

Si es de PRISA, será Prisesa de Asturias. Digo yo... Sl2

54 Alma, día

¡Felicidades, don Fede! Aunque sea con un día de retraso, vengo a felicitarle por su cumpleaños, con el deseo de que viva muchos más, con salud y todas aquellas cosas buenas que se merece. La nueva entrada del blog está muy bien, como siempre, pero esta vez lo que más me ha gustado ha sido el conjunto de comentarios, tan finos como jocosos, que le dedica a las fotos de doña Letizia y demás. La verdad es que no tienen desperdicio. A mí me parecen geniales. Ánimo con la nueva temporada de esRadio y leña al gobierno este, que se confirma, como usted preveía, que es más gobierno del PPOE que del PP. Abrazos, don Fede, con mis mejores deseos para usted y los suyos, y saluos a todos los amigos del blog

55 peonxrey, día

Hoy, 16 de septiembre 2012 Rubalcaba: "El PP ha perdido la mayoría social por su incompetencia, su arrogancia y por sus mentiras" Un grupo de marroquíes reclama haber 'invadido' Perejil, pero la Guardia Civil patrulla desde el mar y no ve a los "activistas". Igualico, igualico que la previa del 11-M *** Por cierto, indecente y no muy liberal obligar a tener feisbuk para comentar en LD

56 Rodas, día

peonxrey #55 "Por cierto indecente y no muy liberal obligar a tener feisbuk para comentar en LD" -Primero echaron a la gente de este blogg -Despues echan a la gente de los comentarios en LD -Mas tarde ... ¿Que será lo siguiente? Sl2

57 misol, día

Muchas felicidades. Que siga siendo tan bueno, gracias por ser así.

58 Junguer, día

Felicidades Federico. Estos posados con photoshop-aunque Letizia lleva el photoshop permanente gracias al bisturí-me parecen lamentables por su poca naturalidad y sus querencias propagandistas. Esta familia se quiere "lavarla cara" pero lo que muchos sabemos y pensamos no va a cambiar por mucho reportaje destinado a corrillo de peluquería femenina. (sigo negándome a hacerme un perfil para poder comentar las noticias. Creo que desde que se utiliza feisbuk el nivel de los comentarios ha bajado mucho, se comenta menos y peor)

59 gerar, día

La democracia y el arrepentimiento de Otegi se demostrara cuando pida públicamente a la policía que busque y destruya las armas de ETA , y detengan a todos los terroristas , y el mismo se comprometa a colaborar en ello . En una democracia todos los políticos , sin excepción , están obligados a perseguir y detener todo atisbo de terrorismo y violencia politica , empleando para ello todos los esfuerzos a su alcance . Esa es la única manera de conservar una democracia . Los enemigos de la democracia buscaran siempre una rendija para meterse y después extenderse . Son como la carcoma cuanto mas se les deja mas difícil será recuperar el mueble pudiendo llegar a ser irrecuperable . Cuanto mas se asienten en el poder los proetarras mas peligro corre la democracia

60 gerar, día

Lo peor de que la carcoma ( ETA ) este ya en el mueble ( La democracia ) es que todas la izquierdas , los nacionalismos y ahora también el PP , Todos ellos sin excepción y en nombre de los ciudadanos , están encantados de que la carcoma ( ETA ) este en el mueble pues creen que podrán convencer a la carcoma de que no coma el mueble . Ilusos , la única salvación segura es acabar con ETA y su entorno . Tratándoles como apestados y no como héroes

61 gerar, día

Lo etarras y proetarras como Otegi todos ellos han estudiado en la universidades de Fidel Castro y Hugo Chavez , Aquel no se va y este después de haber gobernado mas o menos democráticamente durante 10 años ahora dice que si no vuelve a ganar las elecciones habrá una guerra civil . me imagino que si Bildu empezase a perder votos ETA volvería a actuar , si es que lo dejo alguna vez .

62 Sando, día

Esperemos, por el bien de España, que no llegue nunca a reinar. Nos quitaríamos de encima a los borbones, como hicieron los franceses hace más de 300 años.

63 Guily, día

Fefe, te has olvidado de poner lo del SR. ZARZALEJOS, es un olvido..?? Hay que ser misera.ble, cobar.de, indecen.te, perro con rabía, macarra de put.as y muchos etc. como 50curropeo Rigüeldo aqueste comentario del gran PERASALO/OLASAREP: -------No incluya palabras malsonantes en su comentario. Este perro indecente no cumple ni una de las reglas que vosotros mismos quereis para vosotros. En cualquier diario medio decente este estaría baneado de por vida. Te estás cubriendo de gloría, pero como es en contra de uno de tus enemigos, pasa todo. MISERABLES. A QUÉ ESTE MIO DURA MENOS QUE UN CARAMELO EN LA PUETA DE UN COLEGIO?. Ahora te espera el juez sobre el caso del DR. MONTES, ese te espera con los brazos abiertos.

64 Guily, día

Ei, fefe, que ya pasan de las 6:30 y nada sobre los 100,000 euros de ná sobre la condena que te han metido. Venga, si yo fuese el juez, además, poner el Aneto a la altura de tu pueblo con las herramientas siguientes: Cubos picos y palas pero de goma. pero solo tu.

65 Guily, día

Ummmmmmm...esto no pinta nada bien, le espera otro juez sobre el caso DR. MONTES, ahí te vas a cagar, llevate una buena pelliza con una buena bolsa de plástico, te vas a cagar so mierda, lo qué eres.

66 quasimod, día

Felicidades, Federico. Que cumpla muchos más. En España necesitamos muchos Federico como como usted. En cuanto a los comentarios, me ha inquietado el núm. 4, de packel. Y me preocupa por el apoyo que intuye que Alemania dará a Cataluña. No creo que llegue a ese apoyo, pues iría contra la evolución y nacimiento de la propia Alemania, construido desde el variopinto mosaico de estados alemanes soberanos, agrupados primero en el Zollverëin, y posteriormente en la Gran Alemania en torno al reino de Prusia, cuya capital se consolidó como la del nuevo estado. Lo volvió a repetir con la reunificación de las dos Alemanias tras la caída del muro de Berlín. Sin embargo, no deja de ser preocupante, porque parece ser que lo que quieren para ellos, la unidad en un solo Estado fuerte, no lo desean en los demás, a los que tratan de dividir, sin duda en aplicación del principio "divide y vencerás". Ya lo hizo con su reconocimiento de Croacia como Estado soberano, al margen de la posición de la UE, a cuya políticva exterior se habría debido ceñir. No lo hizo. Ese fue el desencadenante de la guerra de fragmentación de Yugoslavia, cuyas consecuencias todavía no han sido lo suficientemente estudiadas. Esperemos que no ocurra; pero estemos preparados por si ocurre. Lo que sea España siempre ha dependido única y exclusivamente de los españoles. No debemos confiar nuestra integridad y nuestra integridad a otros, que llevan siglos trabajando en el sentido contrario, desde Westfalia, en 1648. No lo olvidemos.

67 curropeo, día

Guily #63, #64 y #65 Eres un miserable bausán cagapoquito.

68 Guily, día

Fefe, son las 10:21 y ni pio sobre los 100 mil euros de ná para Zarzalejos..? 67. Para miserable tu, dime si digo alguna mentira..? A mí charnegos meseteros me la sudais, tu eres un simple mamporrero. GOS.

69 Guily, día

67, mamporrero.

70 curropeo, día

Muchísimas gracias por la amabilísima cita de mi comentario #53 Sl2

71 curropeo, día

#69 si, pero antifonario lo pones tu...

72 vrb, día

Losantos, sus cruzaditas personales contra la Monarquía son pura inconsciencia. Sus vaciles con la independencia de Cataluña son una muestra de que a usted le gusta España lo mismo que a mí Miami. Y ahora haga sus gracietas con el verbo gustar, pero súbase primero en una caja de Coca-cola.

73 curropeo, día

vrb #72 ¿Qué pasa? ¿Os han soltao en tropel? ¿Creeis que ahora somos pocos? Basurilla.

74 Tulsa, día

Hey Fede, a pagar 100.000 euritos, por listo. JAAJAJAJAJA!

75 curropeo, día

#74 ...cuanto filldeputa hay suelto...

76 Guily, día

75curropeo #74 ...cuanto filldeputa hay suelto De eso tienes que saber un montón, GOS.

77 quasimod, día

Guily... ¿o Gili? Qué tarea os han puesto hoy para recibir el primer pienso? ¿15 comentarios? ¿30? Venga, venga, que ya tienes la ayuda de vrb y de Tulsa. ¿O son tres facciosos distintos y un solo troll verddero? ¡Hay que ser miserables! ¿Dijo Federico alguna mentira del tal Carcalejos? Pues eso, ¡carajo!

78 PabloMes, día

FELICIDADES DON FEDERICO!!! Que bien nos viene leer tanto inútil suelto en nuestra amada España, me alegro que les permitan excretarse en tu blog, asi nos relamemos de la calaña que nauseabunda en nuestra gran meseta Palmaria.

79 curropeo, día

Pa los trolletes guily, vrb y Tulsa Troll pertinaz y "corruto" troll masoca y ajumado troll pelma y acojonado troll miserable y "abruto" troll de coito "interruto" troll cacalufo impostado troll menduqui tuneado troll rendido al "exabruto" Troll sin padre conocido troll majadero y cretino troll vicepollo y vendido Troll de zetape vecino troll por tu madre cagado CORTO SERÁ TU CAMINO Aristófanes dijo: ”la juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre”. AdioZ.

80 curropeo, día

Hoooooooooooola Palmaris, ya os echaba en falta por aquí. A por ellos OÉ... Sl2P

81 curropeo, día

LAPSUS MÍO por escribir a vueladedo. El decimotercer verso del sonetillo debe ser: "troll por tu madre escupido" Perdón. Sl2

82 josecho6, día

Witiza5 sí que sabe, sabe un montón. Felicidades D. Federico. Que tenga ud tantas como desgracias sufran los trolletes Gilito y compañía. Estos tipejos tan vacuos solo viven contra, contra la libertad de pensamiento y de opinión, contra la libertad del prójimo en general. Y tontos, son, tontos son todos estos trolletes un rato laaaaargo. Yo creo que el Gilis es el prócer ese de la cultura, el ultramemo Gili Toledo, el comunista habanero olé y olé. ¡vivan las caenas!

83 Fm2goes2, día

Curropeo, no sé como pierdes tanto tiempo polemizando con tanto bausán, cagapoquito cacalufombliguista, ¡Si hasta les dedicas trovos!. Manda webs que hay qe tener ganas de lidiar con tanto zetapedorreico nazi-onanista. ¿No quedamos en que el vino de Jumilla era mas inocuo que el fuet de Vic?

84 JoseARui, día

POST SOBRE LA ENTREVISTA A RAJOY EN TVE. LO MÁS GRAVE DEL NO-DISCURSO DE RAJOY EN LA ENTREVISTA EN TVE. Anotar la absoluta falta de discurso político e ideológico de Rajoy contra la manifestación independentista y petitoria de pacto fiscal de hoy 11 de septiembre en Cataluña. Cuando le preguntaron por ello, se limito a decir "que no estábamos para líos" Contra una manifestación del 11 de septiembre que es profundamente política e ideológica, y en la que se utilizaran argumentos ideológicos y políticos (La mayoría irracionales y falsos) para justificarla; el PP del presidente Rajoy, NO TIENE NADA QUE DECIR, no desmonta ese discurso separatista con otro que lo ponga en ridículo y que ponga de manifiesto todas sus patrañas. En Libertad Digital, y otros medios de la derecha, parecen no darse cuenta de que este hombre es la nada ideológica con sifón, ES EL HOMBRE PERFECTO, POR INÚTIL Y LELO, EN EL LIDERAZGO DE LA DERECHA, PARA QUE EN 2.013 O 2.014, o incluso antes, CATALUÑA PRIMERO Y PAÍS VASCO DESPUÉS, DECLAREN LA INDEPENDENCIA, y este hombre y su partido hagan lo que hicieron ayer: NADA. Y SE ACOBARDEN Y NO HAGAN NADA ANTE LOS HECHOS CONSUMADOS, PROCURÁNDO AMOLDARSE ANTE LA NUEVA SITUACIÓN, COMO HICIERON CON EL ESTATUTO INCONSTITUCIONAL DE CATALUÑA que luego aceptaron y propusieron para otras comunidades. (SIGUE)

85 JoseARui, día

(SIGUE) Rajoy es ya, un cadáver ideológico y pronto será un cadáver político, arrastrará a España y a su partido a mayores simas de ruina, ruptura de España y electorales, de lo que lo hizo Zapatero. No esperen tampoco una posición editorial e informativa fuerte contra el separatismo en El Mundo o Libertad Digital, al menos dos días después del desafío no la hay, y en el resto de los medios de la derecha, como ABC y la Razón, que son más lelos y descafeinados, menos todavía. Nada de citar en estos medios los artículos de la constitución que encargan a los militares la defensa de la unidad de España, ni pedirles a ellos y al rey, como Jefe de las fuerzas armadas, que deben intervenir inmediatamente INCLUSO si el gobierno y los demás partidos no lo hicieran y cosas por el estilo Y por supuesto en El país y demás medios de izquierda, MENOS AÚN QUE EN LOS DE LA DERECHA, así que prepárense para la ruptura a no ser que empiecen ustedes a mostrar apoyo y deseo de votar a UPyD (Y a Sociedad civil y democracia) en los blog de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán, y pedirles que endurezcan y mantengan en el tiempo su discurso contra el separatismo, pidiendo incluso la intervención de las fuerzas armadas y el rey.

86 curropeo, día

OJITOWWW La Espe ha dimitido su cargo. JUERRR Sl2P

87 JoseARui, día

Ayer, un día después del reto chulesco avisé: No esperen mañana una posición editorial fuerte ante este abierto desafío secesionista y he acertado. ¡Cómo me gustaría que todos los lectores que escribís en los foros de los lectores, supierais comunicación para analizar los editoriales de hoy, columnas e informaciones de los que hablaba ayer sobre la manifestación secesionista y como en su inmensa mayoría se bajan los pantalones ante los separatistas con posiciones editoriales, informaciones y columnas suaves, elusivas, confusas las más, disimulando la gravísima cuestión y sin enfrentarla y pedirle al poder político la suspensión de la autonomía según previene la constitución, e incluso la utilización de las fuerzas armadas si fueran necesarias, previstas también en la constitución para casos de peligro de la unidad de España! Y la posición de hoy de los políticos más cobarde y timorata aún, la del PP cae en el ridículo de lo inane que es, los del PSOE con medio PSC asistiendo a la manifestación es abierta colaboración y traición a España. Estoy desolado por todo ello.

88 JoseARui, día

¡Pobres españoles que escribís aquí con el patriotismo y la defensa de la unidad de España, a pesar que os bajan el sueldo y rentas de muchas maneras, olvidando que la COHESIÓN SOCIAL tiene que ver mucho con el patriotismo y defensa de la unidad de España, (Pues solo un pueblo cohesionado socialmente se siente orgulloso de si mismo y defiende su unidad y su patria) que no tienen ni hacen vuestros políticos del PP y del PSOE, ni tampoco tienen ni hacen vuestros medios de comunicación de derechas y de izquierdas. No leeréis en esos medios de comunicación, ni oiréis a vuestros líderes políticos pronunciamientos tan claros como los que vosotros hacéis. VUESTROS POLÍTICOS NO DIRÁN VUESTRAS PALABRAS Y ARGUMENTOS CLAROS Y CONTUNDENTES Y EN VUESTROS MEDIOS NO LO LEERÉIS TAMPOCO, Y TENDRÍAN QUE DECIRLAS Y ESCRIBIRLAS SI FUERAN PATRIOTAS Y NO ESTUVIERAN TAMBIÉN ENFEUDADOS EN ESTA CASTA CORRUPTA QUE NOS DIRIGE, tanto que en algunos de ellos escriben (Y hablan) secesionistas camuflados, como Salvador Sostres o Joan Tapia, por eso de que hay que escuchar y vender periódicos en Cataluña.

89 JoseARui, día

(sigue)Pero sé que no saldréis a luchar con las armas en la mano para defender la unidad de vuestra patria España, que os pertenece, que es vuestra, porque tenéis el espíritu y la mente, el alma y la cabeza, poseídas, dominadas, por los políticos y sus medios de comunicación y a la hora de la verdad cuando estos declaren la independencia, haréis lo que estos políticos y medios de comunicación digan y hagan ante los hechos consumados: NADA. Lamentarse y quejarse, con fatalismo, PERO NO HARÁN NADA, que es lo que hicieron las élites políticas, mediáticas, religiosas e intelectuales cuando Napoleón invadió España con su poderoso ejército e impuso de rey de España a su hermano, todos lo aceptaron y solo cuándo el pueblo más humilde salió a la calle durante muchos días y casi meses esas élites (No todas, pues estaban los claramente afrancesados) se levantaron también ARRASTRADAS POR SU PUEBLO más humilde, porque este pueblo humilde no tenía el espíritu y la mente dominada por los poderosos medios escritos y audiovisuales de hoy, porque sencillamente apenas existían y porque fueron empujados y espoleados por la crueldad brutal y rapiña del ejército napoleónico, que no se darán en el caso de la secesión de Cataluña, Vascongadas y quizá de otras regiones después, porque se harán de una forma indolora y a través de hechos consumados.

90 JoseARui, día

OTRO POST. Después de las posiciones política e ideológicamente débiles, lelas, suaves, confusas elusivas; en las reacciones previas, durante, y de un día después de la marcha desafiante del secesionismo catalán, Artur Más desembarcó en Madrid crecido, como un general que visita el campo enemigo, dispuesto a desarrollar aun más el potente discurso ideológico y político expresado en esa marcha secesionista y es de vergüenza la de Españoles importantes que fueron a recibirle y escucharle, (Como la élites españolas recibieron sumisas en Madrid a los ejércitos y al rey franceses impuestos por Napoleón) empezando por el Jefe de la Casa del rey, siguiendo por la delegada del gobierno en Madrid, personalidades y empresarios de postín del Ibex, como el presidente de la patronal bancaria, de las empresas Acciona, Abertis y Enagás, entre otros (Aunque luego El Mundo mienta en titular de portada, información y editorial diciendo que no fueron los empresarios); SIN QUE EN NINGÚN MOMENTO, NINGUNO DE ELLOS, DE UN GUANTAZO DIALÉCTICO, LE CUESTIONARA Y PUSIERA EN RIDÍCULO SU DISCURSO POLÍTICO, IDEOLÓGICO, HISTÓRICO Y ECONÓMICO, SECESIONISTA Y FALSO EN CASI TODO, RECORDÁNDOLE DOS O TRES ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES (SIGUE)

91 Fm2goes2, día

Felicidades D. Federico, aunque sea con retraso. Es harto díficil para un monárquico situarse en las antípodas de su pensamiento jurídico-político-administrativo, pero a todo elefante se le aparece su Don Juan Carlos, vamos que quiero decir, que aquellos que creiamos en la monarquía parlamentaria como una forma de organizar un Estado medianamente civilizado, nos hemos caido del caballo. No es que vengamos a descubrir ahora quienes son esta dinastía venal, que creo que desde Fernando VII, vienen dando bastante la vara del rey, sino que parece ser como si S.M., se hubiera empeñado en ser el último de la saga. Para ser monárquico y continuarlo siendo, creo que ha acertado usted plenamente cuando dijo que hace tiempo que S.M., habia tenido ocasión de abdicar y ceder el trono al heredero. Lo malo es que éste no da muestras de el carácter que debería tener todo gobernante que se precie. Efectivamente, la que sobresale entre el papel couché y la crónica de tribunales es Doña Letizia, y estoy de acuerdo con usted que parece bastante marimandona y por extensión conyugal su marido bastante calzonazos, lo que no augura nada bueno. Creo sinceramente que en este pais el sentido común es una especie endémica y en peligro de extinción, pero entre aquellos raros cultivadores de ella, creo que serían mayoria aquellos que prefieren una monarquía de corte occidental a una república Bananera tipo Bolivariano, hacia la que desgraciadamente vamos con paso firme. Es lamentable que lo mas popular de una monarquía del pais que creo el estado moderno, del pais que un día se convirtió en un Imperio poderoso, sea una princesa pijo-plebeya, más preocupada del photoshop y de la dolce vita y de Dolce e Gabbana, que de los derroteros de su pais. En eso, no se distingue de Belén Esteban.

92 JoseARui, día

(SIGUE) que hablan de la indisoluble unidad de España y de la soberanía del pueblo español en SU CONJUNTO sobre el territorio español EN SU CONJUNTO, dos o tres verdades históricas, pasadas y presentes, que dicen que Cataluña no ha sido nunca, ni es ahora un país o nación, dos o tres datos económicos contundentes, como los que elabora Convivencia Cívica Catalana, que echan por tierra las falsificadas balanzas fiscales, y ponen de manifiesto que Cataluña es claramente beneficiaria del resto de España cuando se calculan el conjunto de los flujos económicos, entre ella y el resto del territorio español. Hubiera bastado esto, para que Artur Más hubiera hecho en el ridículo más espantoso y se hubiera ido con el rabo entre las piernas. Pero como la manifestación secesionista se contestó por las élites políticas y mediáticas con un discurso político débil, suave, confuso y elusivo, lo que es en cierta manera un silencio y el que calla otorga, que es lo que viene ocurriendo desde la transición en este tema, pues vino a Madrid crecido y triunfante.

93 JoseARui, día

OTRO POST: El separatismo crece en Cataluña porque no es enfrentado ideológica y políticamente por las élites políticas (Y mediáticas, y españolas en general con pocas excepciones) que mercadean con los votos de los nacionalistas en el parlamento de España a cambio de darles más y más concesiones POLÍTICAS y de todo tipo, y porque los planes de educación autonómicos inculcan a los niños y jóvenes las ideas falsas sobre Cataluña y el odio a España. Dice Vidal-Quadras que aquellos del PP (Y los mínimos en el PSOE) como él o Santiago Abascal, que en los desafíos históricos secesionistas de Cataluña y Vascongadas, han querido enfrentarse a los secesionistas españoles “han sido eliminados o marginados” porque el PP ha renunciado al combate de las ideas, lo que no dice Vidal-Quadras, es como ante las terribles consecuencias para España de esa actitud como estamos viendo, no abandonaron o abandonan todos esos el PP para crear otro partido que si lo haga o sumarse a UPyD o Sociedad Civil y Democracia que si se enfrentan.

94 capiruch, día

¡Caray con los trolletes! Buena manera de felicitar a don Fede. Mirad, banda de capullos. Antes de empezar a insultar, aprended ortografía y sintaxis. ¿Pido demasiado? Seguro: esas cosas son sólo para seres humanos.

95 JoseARui, día

TERMINO POR HOY. El rey es el jefe de las fuerzas armadas y éstas tienen encomendada, en LA CONSTITUCIÓN, en su artículo 8, la defensa de la soberanía de España y su integridad territorial, de manera que actuaría CONSTITUCIONALMENTE para "cambiar los rumbos que sigue la política y la sociedad". Eso por no hablar de que la constitución le concede al rey, el poder "de moderar y arbitrar el funcionamiento de las instituciones", funciones que no tienen otros reyes y jefes de estado, además de ser el "símbolo de la unidad y permanencia del estado" Y TODAS ESAS FUNCIONES COMO JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, con el papel que éstas tienen en la constitución, más las de ser símbolo de la unidad y permanencia del estado, más las de arbitraje y moderación, ESTÁN PRÁCTICAMENTE ANULADAS, por su corrupción y por eso cuando el PP (O cualquier institución o partido) se dirige, como se dirigió, con una patata caliente como el inconstitucional estatuto de Cataluña, respondió el ciudadano Borbón, según contó Jesús Cacho en El Confidencial: "No puedo hablar me tienen amordazado" le tienen amordazado por su CORRUPCIÓN. (SIGUE)

96 JoseARui, día

(SIGUE)No se puede entender la política española desde 1.975 hasta ahora, con la cada vez más acentuada decadencia moral de la nación que es previa a su ruina económica, ni los peligros claros de ruptura de España, SIN ENTENDER Y ANALIZAR CUAL HA SIDO LA ACTUACIÓN POLÍTICA, ÉTICA Y MORAL DEL REY Y DE QUE MANERA INMENSA HA CONTRIBUIDO A LA DECADENCIA MORAL ESPAÑOLA, A SU CORRUPCIÓN MAYÚSCULA, A LA RUINA ECONÓMICA SUBSIGUIENTE, Y A LOS PELIGROS DE RUPTURA DE ESPAÑA. El rey tenía un enorme capital político, moral y constitucional en 1.975, que pronto echó a la basura, y con ello no solo no paró la corrupción generalizada de los partidos políticos, (Cuándo sale el caso Alfonso-Juan Guerra, todos los ayuntamientos de todos los partidos cobraban comisiones, a sus proveedores, prácticamente desde la transición ý todos lo sabían y nadie decía nada, como ahora nadie dice nada de la corrupción del rey) que se inicia desde que es presidente Suárez, y aún antes, y no solo no la paró, decía, sino que la propició, la ayudo y la alentó con su comportamiento. Téngase en cuenta que como Jefe de las Fuerzas Armadas, tiene copia de todos los informes que pasa el CNI al gobierno, y por tanto tiene información directa y clara de prácticamente toda la corrupción en España, de todos los corruptos y de todos los desafueros que se cometen. Y los periodistas y medios no deben silenciar y tapar, la CORONA VIGA MAESTRA DE LA CORRUPCIÓN.

97 viquinga, día

¡¡Felicidades Don Federico¡¡ que cumpla muchos más¡¡¡ L dimisión de Esperanza Aguirre,me ha noqueado,espero que esté bien de salud ella y sus familiares,aunque la verdad,otro motivo no encuentro.Si ha tenido roces con Rajoy,no es motivo ¿o si? vale mas que cualquiera del actual PP,en fin,lo siento mucho,como persona liberal y como madrileña

98 1132CPCF, día

Deja la "primera línea" de la política Esperanza Aguirre dimite La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que deja la política y que ha presentado su dimisión en el gobierno y el partido. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-17/esperanza-aguirre-dimite-1276468756/

99 Vicki, día

¿Por qué? http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-17/aguirre-anuncia-su-dimision-49054.html

100 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 17/09/2012 FJL Teatro catalán . Pedro Jota escribió hace ocho días, a propósito del caso Bolinaga, su mejor artículo desde Dead man walking. Pero tal vez por la argumentada consternación sobre la política de los últimos gobiernos de España con la ETA, consternación que comparto, se dejó llevar ayer por cierto optimismo compensatorio sobre Cataluña; un optimismo, en mi opinión, infundado, aunque lo compartan Arcadi, García Domínguez y otros catalanes a los que respeto. Su confianza en la cobardía avarienta de CiU me parece excesiva. Dice Pedro J. que «en tres días diciendo necedades, el nacionalismo catalán ha perdido la pátina de respetabilidad acumulada en tres décadas». Si después de tres décadas perpetrando atrocidades el nacionalismo catalán conservaba alguna respetabilidad, no la perderá por la burricie de Mas. Sólo veo una novedad: si la insondable crisis económica y la agotadora doble vida de la Ramoneta han forzado el desafío separatista del 11-S también han disipado casi del todo el temor o la contrariedad por la secesión catalana en el resto de España. Es más, de los que se oponen, la mitad lo hacen por fastidiarlos con la unión, no porque les apene romperla.

101 Vicki, día

Sin embargo, la matonería política de CiU les obliga a mantener el pulso y convocar elecciones si Mariano les dice que no a todo, pero ojo: no sólo al Pacto Fiscal. Si dice no al Pacto y les da 5.000 millones para pagar la nómina, lo venderán como un aplazamiento triunfal y la oposición cívica al separatismo seguirá desactivada. Si CiU jugase la carta separatista de inmediato tiene la peor mano en la historia reciente de sus Casinos, siempre que PSC, PSOE y Cs se le enfrenten. En caso de empate, podrían intentar un golpe a lo Companys en el 34. Y eso no lo desmontarían el artículo 8 de la Constitución, ni el acuartelamiento de tropas ni la defensa de los derechos civiles -lingüísticos- por la fuerza de la Ley. Si no se ha hecho antes, ¿por qué ahora? Si el Rey, en vez de anunciar por televisión órdenes civiles y militares en defensa del orden constitucional, dice que «hablando se entiende la gente» y envía a Spottorno ante Mas, con gran alborozo de La Vanguardia (»Sólo La Zarzuela escucha a Mas»), ¿qué movilización esperar del mortal enemigo de plantígrados y proboscídeos? Frenar la secesión sólo es posible -no digo deseable- si PSOE y PP dejan de hacer lo único que han hecho desde 1977: comprar tiempo. Y eso se acabó. Lo que sí exige esta tragi-comedia es la vuelta al teatro de Boadella. FJL El triunfo de Adolf Eichmann PJR http://e-pesimo.blogspot.com.es/2012/09/carta-del-director-pedro-j-ramirez-el.html

102 vrb, día

Repito para los fanáticos del Mulá Federico Omar: Sus ataques a cualquier estamento de la monarquía forman parte una cruzadilla personal. Con sentido, en el caso de Urdanga o a veces del Rey, pero no extensiva a la institución. Es un acto de incosciejncia conociendo un poco la historia de España, y LOsantos la conoce. Otra cosa distinta es que él no hubiese nunca luchado en el bando de Franco, por tanto sí en el otro, y jamás tuvo buena opinión del Alzamiento nacional. Ignoro qué opinión le merecía la República y el Frente Popular, y si estaba, o está ahora, a favor de algo. Respecto a sus devaneos con la independencia de Cataluña la inconsciencia es aún mayor y es la típica de quien sabe que puede coger el portante y largarse a Miami y ahí que os zurzan. Este gran comunicador no sabe con lo que juega en su obsesión de ser más chulo que Mas. El piensa que el tiro que le dieron se lo dio Cataluña entera. Pero con ese pensamiento no se va a ninguna parte. Y menos teniendo la influencia que Losantos tiene. Sigo

103 vrb, día

Losantos es portador de secretos que los demás ignoramos. Lo que tiene que hacer es contarnos esos secretoa para que los conozcamos. Podría ser que una vez conocidos nos hiciéramos de su opinión. Entretanto lo hace - y ya está faltando tiempo para que cuente lo que sabe - sea coherente con el micrófono y no enrede al personal.

104 Incredo, día

He conseguido entrar en el nuevo sistema de participación y me alegro que aquí no hayan cambiado las cosas. En Faceebook me llamo Atribulado Alegre. Yo no soy nada de estas cosas del colorín y solo en EsRadio escucho cada día el programa del corazón, que es una pasada (debe ser amor de fanático). Como soy partidario de la monarquía y menos del actual monarca, la asturiana futura reina me parece muy bien, y espero que ejerza pronto, y también que no se dejen engatusar por los poderes fácticos como parece que ocurre con su augusto suegro. Ala Rey se le ve rejuvenecido en las fotos oficiales, cosa que no ocurre en las otras. De todos modos yo prefiero que abdique, como cualquier maduro de su edad, y vaya a cazar elefantes con quien le apetezca, claro que con su money.

105 Junguer, día

vrb, los secretos del rey quien no los averigua es porque no quiere(al menos unos cuantos). Solo hay que fijarse en la forma de actuar del perjuro desde 1975, lo demás está publicado en numerosos libros. Enrique de Diego- que se que es odiado por estos lares- ha contado muchos de esos secretos sobre el rey en su libro"La monarquía inútil", por ejemplo. ---- Esperanza Aguirre se va y a mi no me importa porque no, España no necesita a una tuerta en el reino de los ciegos, necesita a gente que vea muy muy bien, sin iopías, no todo es la economía y el liberalismo no es la solución amuchos problemas que carcomen España. Es una pena que en el PP haya tanto cautivo del complejo y el mal menor, no solo sus políticos representan esa actitud, también sus votantes. España-y el PP- tiene lo que vota.

106 Junguer, día

incredo, con todo el respeto: ¿Cómo puede gustarte una futura reina que demostró su hipocresia vital e ideológica la cual está haciendo el papelón de su vida? ¿ De progre abortista y liberada a reina seria y madre de familia ejemplar? Venga hombre... (este es el perfil de votante del PP que me da pena, gente de medias tintas y una ceguera y complejo considerables)

107 manupere, día

Por encima del Rey, la Ley. ¿Qué pretendían, en definitiva, los comuneros? No iban contra el Rey, sino contra lo que entendían la manipulación del mismo por parte de sus consejeros extranjeros, que le llevaba a saltarse las leyes de Castilla. Aplicando la lógica comunera, sería comprensible defender al Rey de la deriva que él mismo ha propiciado. Juan Carlos, Felipe y Letizia tendrían que temer una revuelta popular en defensa de la institución que representan. Una revuelta en su defensa contra sus actuaciones. Aunque parezca contradictorio. ¿Qué aportaría más legitimidad a cualquier movimiento renovador, eliminar la Corona u obtener de ella misma que reconozca sus errores y reconduzca el rumbo de España? El Rey quedaría como todo un señor si liderase un movimiento de reconstrucción nacional. Por mucho que, hasta ahora, haya sido incapaz de hacerlo. O, si acaso él no es capaz pero Felipe sí lo es, que abdique. Que se dedique a sus elefantes y corinas (eso sí, con su dinero) y deje de entorpecer las cosas.

108 manupere, día

Y ya sé que el pasado de Letizia no es ejemplar, pero todo el mundo puede cambiar. Desde luego, tiene que darse un montón de prisa en demostrarlo.

109 Vicki, día

ESPERANZA AGUIRRE 2012-09-17 El abandono Federico Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-abandono-65626/

110 Junguer, día

JoseArui, se agradece encontrar a alguien que habla claro entre tanto comentario. El maricomplejinismo, la moderación, el lastre de"la otra mejilla", el pensar que"todo es la economía"... esta derecha no se entera de nada.

111 Junguer, día

El rey es el jefe y el cómplice de la casta política parasitaria. Dicho esto, sobra cualquier comentario más. ¿Por qué no se aplica a si mismo la ley de"memoria histórica"? Franco con su dedazo no esperaba tanta traición(de tu padre si, Juan Carlos), pero la historia te grabó , grabó tu juramento y te retratará en el futuro cuando los besaculos hayan desaparecido.

112 Seine, día

Este reportaje era algo que echaba de menos desde hace años. Todas las familias reales ofrecen a sus súbditos fotos oficiales todos los años, expecto la nuestra. En los últimos años, la familia real española ha entrado en decadencia en varios aspectos. Por una parte el matrimonio de Felipe con Letizia no ha sido acertado. Parece que las nuevas generaciones de la realeza han olvidado sus obligaciones, entre las que está saber casarse con la persona conveniente. Por regla general, no estoy en contra de los matrimonios con plebeyas, pero si se elige a una, hay que escoger a la más adecuada, y esto no ha pasado en el caso de nuestro príncipe. Letizia aparece guapísima en las fotos, como resultado de las operaciones estéticas, una buena iluminación y un poco de photoshop. Creo sinceramente que ella comenzó haciendo un papel bastante correcto al principio del matrimonio para ir poco a poco cuesta abajo y sin frenos. Son tantas los detalles que denotan su falta de preparación que no sabría por dónde empezar: sus equivocaciones de vestuario en actos militares, su cara de pocos amigos, su falta de simpatía con el público en general cuando son aclamados y ella parece molesta, sus faltas en el protocolo, su cara de poco amigos cuando saluda a Su Santidad el Papa en sus visitas a España...Tantas y tantas cosas que debería aprender de Su Majestad la Reina. Pero en fin, esto es lo que hay, y esto es lo que nos ha tocado. El matrimonio del príncipe con Letizia hace que la institución monárquica se vaya diluyendo como un azucarillo en agua. Si cualquiera puede convertirse en princesa ¿qué sentido tiene la monarquía? A lo largo de los siglos, muchos tuvieron que sacrificarse en aras del interés de estado. El reportaje fotográfico es excelente y es algo que llega tarde, después de muchos años en que Letizia ha querido imponer un anonimato falto de sentido, incluso en lo que se refiere a sus hijas, que por fin han vuelto a posar en su primer día de clase, como debe ser.

113 MGuily, día

Don Federico..?? No llega ni a SR. Ojito con la rata Aguirre, os habrá dejado las arcas vacias y vostros lo escondeis, se os va vuestra lideresa. Las ratas abandonan.

114 Junguer, día

El reportaje fotográfico es propaganda y lavado de cara para cotorras de peluquería femenina. A esta familia real no"la blanquea" ni el mejor producto de la casa Henkel, llamesé Ariel ultra o Dixán, con o sin"arielita".

115 norongor, día

Ha amenazado el régimen terrorista a Esperanza Aguirre para que abandone la politica y se quite de enmedio? Me huele raro... muy raro. Maldito régimen terrorista de cloacas.

116 Junguer, día

En al noticia de la dimisión de Esperanza un individuo dice que ha vivido(ella, Esperanza) fiel a sus creencias cristianas y a Dios... ¿Pero se puede ser más ignorante y estar más evadido de la realidad objetiva? Yo no sé si Esperanza cree en Dios, pero de buena cristiana poco ha ejercido en algunos temas... La señora Aguirre ha seguido financiando los abortos de la comunidad autónoma donde más se aborta(¿no se niegan otras comunidades para otras cosas y se saltan la ley cuando quieren sin consecuencias?), se ha perseguido a los opositores de AES, ha sido condescendiente con el matrimonio homosexual y ya no hablemos de sus campañas de"La suma de todos" del PP con el marroquí de turno en plan populistero. En fin, con votantes así es normal que este partido se desmorone, y Rouco mirando para otro lado, otro buen cristiano.

117 peonxrey, día

No debe ser malo del todo que los malos hayan ordenado a tanta hiena aparentar fuerza por aquí. Y el día de la "dimisión" de Esperanza... Felicidades Federico, ánimo.

118 curropeo, día

Pues, visto lo visto, me temo lo peor, es decir, la enfermedad. Y el maldito marranismo marianil puede habérsela agravado. Maldito miserable. Sl2

119 JoseARui, día

Aunque las oligarquías fácticas CIEGAS de todo tipo, estén a favor de la inmigración SALVAJE LEGAL E ILEGAL, con FALSOS argumentos humanitarios y emocionales, QUE NO SE SOSTIENEN, la política de inmigración hay que unirla a la de la gestión del desempleo, de la sanidad, de la educación y de otras, y los ciudadanos, muestran con sus opiniones MUY MAYORITARIAS en los foros de los lectores de los periódicos de Internet, que son MUY CONSCIENTES, de que esa inmigración les quita el trabajo que podrían tener ellos, les quita el poco trabajo que va saliendo, tira salarios y condiciones laborales a la baja [Verdadera razón por la que es apoyada por todos los grandes poderes fácticos mediáticos, financieros, políticos, empresariales, etc.] aumenta costos por saturación de colegios y sanidad, y en SEGURIDAD por delitos que sufrimos todos los ciudadanos, sobre todo los más humildes, que tienen menos recursos para defenderse y también gastamos mucho en cárceles, CIES, abogados de oficio; que generarían ahorros MUY IMPORTANTES de gasto público en esos servicios sociales y conceptos, tan importantes son que originan recortes en sanidad, farmacia y educación y otros servicios sociales que sufrimos el resto de españoles, y esos IMPORTANTES ahorros en GASTO CORRIENTE más las subvenciones de "integración y otras" podría recaer en los parados y el resto de españoles y es claro que esta política decente da beneficios económicos, éticos y morales de todo tipo (SIGUE)

120 JoseARui, día

(SIGUE) Algunos economistas bobos dicen que con tasas de paro normales del 4 o 5 % sube mucho la inflación pero solo son de ese tipo de economistas medio iletrados que nunca vieron la crisis en 2.007 además de unos inmorales. Los partidos deben recoger las propuestas fundadas y ampliamente sentidas por la ciudadanía y en ese sentido cualquier partido como UPyD o Sociedad Civil y Democracia que propusiera claramente que va a acabar con el cáncer de la emigración ilegal e incluso legal RECOGERÍA UN NÚMERO DE VOTOS MUY, MUY IMPORTANTE. Si hay seis millones de inmigrantes y hay 5.750.000 parados EPA, la ecuación es clara y lo que hay que hacer para ELIMINAR COMPLETAMENTE EL PARO también.

121 Alma, día

Pero bueno ¿qué ha pasado hoy? ¿Han soltado a toda la caterva de trolletes de moco colgante o es que han aprovechado la marcha de doña Esperanza para salir a babear su bilis? Para vomitar semejantes gilimemeces podrían largarse a otros sitios de internet en lugar de venir aquí. Me alegra ver, no obstante, que el blog está bien defendido por los amigos, aunque a don Fede no le haga falta que le defienda nadie. Aprovecho para expresar mi tristeza por la marcha de doña Esperanza Aguirre y desearle la mejor de las fortunas. Echaremos de menos su claridad de ideas y su coherencia política y personal. Abrazos a todos los amigos del blog... ...y a los trolletes, recomendarles que se busquen otra zahúrda que emporcar. Que no se esfuercen, porque aquí no tienen nada que hacer.

122 Vicki, día

ESPERANZA AGUIRRE 2012-09-17 Una patriota José García Domínguez http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/una-patriota-65630/

123 zangarri, día

Unos apuntes sobre el ponente de la sentencia a Fede Ironías de la vida, hace poco más de un año escribió el voto particular de los siete magistrados del Supremo contrarios a la ilegalización de Bildu, que fue posible gracias al voto de calidad de Dívar. Su tesis era que, en Derecho, no caben las ilegalizaciones preventivas de un partido. Su nombre ya figuraba en las quinielas de hace cuatro años para ser el presidente del CGPJ, y del Supremo, pero Rodríguez Zapatero se decantó, para pasmo de propios y extraños, por el conservador Carlos Dívar, un juez que desarrolló casi toda su carrera en la Audiencia Nacional sin redactar ni una sentencia, sin pisar el Supremo. Xiol acredita una dilatada carrera judicial, pero con sonoras incursiones políticas. Nacido en Barcelona en 1946, es magistrado del Supremo desde hace 25 años y preside la Sala de lo Civil desde hace siete. Antes, entre 1990 y 1996, fue miembro de un Poder Judicial muy convulso del que dimitió al ver rechazada su petición de expulsión de Pasqual Estivill, un juez corrupto que acabaría en la cárcel en 2005 por cohecho, extorsión y prevaricación. En el Gobierno de Felipe González fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia entre 1985 y 1990. De aquella época se recuerda el mal trago que tuvo que pasar en 1987 al justificar la negativa del Gobierno a que un centenares de guardias civiles se sometieran a una rueda de reconocimiento en un caso de torturas al padre de un miembro de ETA. Pese a aquel resbalón, no se sintió incómodo en la piel de un cargo político. http://www.elcorreo.com/alava/v/20120622/politica/juan-antonio-xiol-polo-20120622.html Xiol, el juez que formó parte del Gobierno de González y votó a favor de Sortu en el Supremo http://www.rtve.es/noticias/20120621/juan-antonio-xiol-formo-parte-del-gobierno-felipe-gonzalez-voto-si-legalizacion-sortu/538099.shtml Régimen 100%

124 Vollmond, día

La razón de la dimisión presidencial hay que buscarla en la venganza, que viene sirviéndose fría desde hace décadas en el pudridero que es el PP. Rajamari ha estado años que no le llegaba el camisón al cuerpo desde que se destapó la trama Gürtel sobre la financiación irregular del PP. Y Esperanza, que de pringada en eso nada de nada, le tenía muchas ganas al compostelano ciclista desde que Aznar la destituyó como ministra de Educación y Cultura por su culpa. Así que ha estado tirando de los hilos que alzan la gürteliana manta poco a poco, conforme le iba siendo oportuno. Pero, en esto, apareció un sionista multimillonario, Sheldon Adelson, con su proyecto de Eurovegas bajo el brazo y cuatro ubicaciones posibles: tres en Madrid y otra en Barcelona. Una vez nos lo han contado, hemos entendido la entrevista que ha concedido hace pocas horas a los perplejos medios. Ella ha dado la clave en los 17 minutos que ha durado la rueda de prensa para comunicar al público su dimisión irrevocable. "No es sólo cuestión de salud, pues el cáncer está supuestamente superado... Es cuestión personal... Me debo a mi familia". Y ahí está el asunto, tras la decisión final sobre la ubicación de Eurovegas, una indecente y sustanciosa cantidad de dinero ha ido a parar, parece ser, a manos no de Esperanza Aguirre, que nada sabía y ya es multimillonaria, sino a las de una persona cuyo bienestar es importantísimo para la condesa. Un allegado suyo está pringado con la revalorización de los terrenos donde reposará el macro-casino euromadrileño. Y el presidente del Corruptódromo Español le ha dejado ver el expediente elaborado por su ministro de Justicia, un tiparraco digno de cualquier basurero, que la odia a muerte desde hace años, y que dispone de toda la Policía (II) Judicial a su antojo. El expediente puede ventilarlo cuando quiera el Gobierno filtrándolo a cualquier periódico.

125 Vollmond, día

(III)Para una señora como Esperanza Aguirre, la familia no se toca. Así que ha hecho mutis por el foro. En verdad, sólo el amor de madre y esposa podía supera su amor por el poder político. A diferencia de los hombres, toda mujer en estas coyunturas límite escoge siempre a la familia. Aunque le cueste la vida, que a esta mujer se la costará. Oiremos hablar de la reactivación de su cáncer muy pronto. Si acertamos, claro. Que, como todo el mundo sabe, no solemos acertar. www.acratas.net ______ Ignoro qué base puede tener esto. Pero lo aportó porque me ha llamado la atención.

126 JoseARui, día

PARA Junguer: Estimado amigo: Muchas gracias por tu comentario. Si me envías un correo a joseantonioruizaragonm@gmail.com te envío el texto completo que es un pequeño ensayo que pone en solfa ese comunismo recrecido que es el Marxismo cultual que en España campea en la izquierda y en la derecha TAMBIÉN. Sobre todo en la liberal que está preñadita de lo que yo llamo falsos liberales. A saber: No le meten mano al estado hipertrofiado autonómico, central, local y diputacional, ni de coña. No solo eso, sino que hay tenemos a un tal Salvador Sostres que lo que predica es la máxima extensión del estado mediante la fórmula de hacer de uno que es España 17, empezando por Cataluña. En cambio a la hora de meterle mano a los más humildes, mediante trasferencia de rentas macroeconómicas para los más ricos; a eso se apuntan todos los días que sale el sol. Lo dicho saludos

127 ttesk, día

121 Alma. Pues sí, amigo mío. Parece que en tiempos de turbación algunos trolles se empeñan en dar el cante. A este respecto, son dignos de admirar aquellos que cantan por la tarde y por la noche, pero no son de buen gusto los cantamañanas. Un abrazo para ti y para los otros Palmaris: curropeo, quasimod, PabloMes, Vicki y alguno más .

128 curropeo, día

Muchísimas gracias, Fede, por volver a citar mi comentario #53 de este hilo. Como veo que te gusta lo de Prisesa, te lo regalo. Sl2

129 ttesk, día

128 Bien hecho curropeo. La generosidad es una característica genuina de los palmaris, al igual que su amor por España y la Libertad. Viva Fede y viva Curro.

130 Fm2goes2, día

Curropeo y los de la Palmaria, son de lo mejorcito que puede encontrarse en la Red. "Enredaos y enrrollaos" en la defensa de España y la Libertad.Y los trolletes que visitan el blog de lo mas abyecto, cateto, cerril,ombliguista, pallesescacalufistas del integrismo MÁSyihaidista pujoliano.Deberiamos embarcarlos a todos desde Barcelona a Corcega en un buque carguero cargado hasta sentinas de KELEDÉN 1000 mgr, para que compartan en exilio corso con sus correligionarios corsos y si de paso se llevan a los Venebasquitos y otros mamporreros de la ETA y a la ETA misma, nos quedariamos en una arcadia cuasi féliz.S2P

131 Junguer, día

"Esperanza Aguirre, una verdadera patriota" Si claro, y Franco era de la CNT. Una defensora de la inmigración masiva problemática y ruinosa que apolilla a España(junto con la corrupción general que campa por todos los estamentos del estado, las cajas de ahorros etc)como es Esperanza Aguirre jamás puede ser patriota, si acaso patriotas de hojalata, vulgares patrioteros que es lo que hay en el PP. Aún recuerdo a Rajoy hace unos pocos años cuando grabó ese ridículo vídeo en el día de la hispanidad diciendo eso de "Viva España". Menudos patriotas, solo hay que verles cuando se niegan a quitar los traductores del senado o revientan a su pueblo a impuestos mientras sus amiguetes chorizos de las cajas y demás saqueadores están viviendo la vida en dorados retiros, o mientras mantienen todas las leyes de ingeneiria social orweliana zapaterista(Esperancita también) Entre progres y progres(ambos igual de amorales en el sentido más amplio y agnóstico de la palabra) así nos va. Si, decir las cosas claritas es de trolls, claro, claro...

132 ttesk, día

Gracias Fm2goes2. Efectivamente, la Palmaria es mucha Palmaria.

133 quecosas, día

Efectivamente, como comenta Alma, han soltado hoy a todo el trollerío. Y es que personas como Esperanza Aguirre y FJL irritan sobremanera a todo el cutreprogrerío. Pero mal debe de andar la cosa cuando tienen que enviar por aquí a personas del "nivelón" de "MC Pollo", o "Mc Guily", o como se llame. Es curiosa esa afirmación de que Aguirre habrá dejado "las arcas vacías", cuando, precisamente, la comunidad madrileña es de las que más dignamente está capeando el temporal. Sería deseable que mostrara el mismo celo en criticar la espantosa situación en que han dejado las arcas catalanas el tripartito, primero, y Sir Arthur More, después. Claro que tampoco están nada mal los integrantes del sector "neofalangista-troll", ¡tela marinera!. Entre la carencia de argumentos de unos, y los argumentos desaforados de otros, estamos apañados. Menos mal que sigue quedando gente sensata por aquí. Un saludo a curropeo y a todos los Palmaris.

134 Alma, día

Gracias, amigo ttesk (127). Parece que los troleros se han asustado y han huido a sus pocilgas. Lo único por lo que se les puede echar de menos es por lo divertido que resulta leer las burradas que escriben )si es que se puede llamar escribir a lo que hacen esos sujetos). Me alegro de leer por aquí a tan buenos amigos y a personas con criterio y sentido común. Parece que el blog vuelve a coger vida. Ya no es como antes, pero para mí sigue siendo un sitio de referencia en la web española. Saludos, en especial a los que saludan a los palmaris

135 JoseARui, día

A la atención de Junguer: Amigo tienes el breve ensayo anteriormente aludido colgado en Libertad digital debajo de la noticia de la carta del rey, debes leerlo de abajo arriba, ya que no se permiten los post demasiado largos y sale así, aunque una persona con las ideas claras como tú, puede leerlo también tal y como está. Es un texto muy denso y rico y por eso tiene muchas lecturas, estoy seguro que te gustará y si así lo cortas y relees cuando te apetezca. Saludos cordiales.

136 josemp, día

más que tantas fashions sessions quizás debiera Leticia Princesa decir algo alto y claro a favor de la unidad de España y de la libertad,ganaría así más aprecio: “Con Esperanza” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

137 curropeo, día

FEDE, me había retirado del vicio de las Afotillos Jodiernas, pero tus pies de foto me han picao y tu amabilidad citando un comentario mío, me ha hecho reincidir. https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/399140_4570890716101_1683623516_n.jpg Sl2

138 curropeo, día

AAAAAAAAH, FEDE, me s’orviaba. Voy a hacer uso de tu amable invitación y voy a mandar tu libro pa que me lo firmes. Muchísimas gracias anticipadas. Sl2

139 Junguer, día

El pepero pijo Floriano besando inclinado la mano de la viuda de Carrillo en el funeral como si fuera su propia madre. Este hecho representa la quinta esencia de lo que es el PP, una derecha sin principios ni honor. (que la democracia supuesta que tenemos-realmente partitocracia- venere a Carrillo ya es suficiente escándalo)

140 Junguer, día

Gracias JoseArui, lo leeré.

141 gamonal, día

Anda, que si viniesen los hombres de "negro" y nos pusiesen a Esperanza como presidenta y al marionetaga nos le envian con berrusconi? ¿Y Pizarro de economia y Oreja de interior? Ya seria la reondia... Podemos darles ideas... Igual tragan...

142 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 19/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Sucesión y continuidad «TARDARÁ MUCHO tiempo en nacer, si es que nace, / un andaluz tan claro, tan rico de aventura», dijo García Lorca en su Llantopor Ignacio Sánchez Mejías. No creo que se repita, ni siquiera por aproximación, un fenómeno político como el de la luminosa década de Esperanza Aguirre. Pero el mejor homenaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid que ella aupó al primer lugar de España en PIB y renta per cápita, por encima de Cataluña, es mantener su política, asegurar la continuidad de lo que, contra viento y marea -el ventarrón sociata y los mareos de su partido-, ha salvado a Madrid de la ruinosa deriva catalana, andaluza o valenciana. Sin la gestión de Esperanza Aguirre, la situación económica de España sería muchísimo peor. ¿Se imagina alguien que Madrid llevase a cuestas la misma ruina que Cataluña o Andalucía? ¿Quién aportaría algo al común que no fueran peticiones y letras devueltas? Baste decir que es la única comunidad que crea empleo; y que si el 80% de la inversión extranjera en España viene a Madrid y si Eurovegas se instala en Alcorcón será porque el liderazgo de Esperanza Aguirre suponía una seguridad política para el inversor que compensaba la inseguridad jurídica del zapaterismo del PSOE… y buena parte del PP. No será fácil mantener esa continuidad, casi siempre contraria al discurso y a las costumbres de la descastada casta política española. Por eso es tan importante para los seis millones y medio de madrileños y para el conjunto de España que el pulmón económico de Madrid siga allegando oxígeno a la Nación exánime.

143 Vicki, día

Naturalmente, era de prever que la pandilla de incompetentes agavillada por Rajoy no tardara un segundo en estropear la salida a hombros de Aguirre, que implica aceptar la sucesión natural de Ignacio González. Aunque Génova trató luego de matizar, al atravesado Alfonso Alonso se le han visto las ganas -ojalá no las de Soraya- de embarrar en lo posible el campo de juego sucesorio, como si al PP de Madrid no le lloviera bastante azufre. Para gobernar, que es decidir, no valen; ahí andan, manseando ante el rescate. Para el resentimiento señoritil, sí. Y como a ella ya no pueden alcanzarla, le disparan a él, a Ignacio González. Cada vez está más claro por qué se ha ido Esperanza Aguirre. FJL Federico en 60'': La "preocupación" de Rajoy http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-19/federico-en-60-la-preocupacion-de-rajoy-49156.html

144 Vollmond, día

¿Nos hablarán de esto en LD? RAJOY OBLIGÓ A AGUIRRE A DIMITIR TRAS UNA BRONCA POR EUROVEGAS http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5702/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-obligo-a-dimitir-a-Esperanza-Aguirre-tras-una-bronca-por-Eurovegas.html

145 zangarri, día

curropeo 138# Rigüéldate désto: "Ahora bien, para tener cualquier libro mío firmado, basta con enviarlo a nombre de María Vélez, a esRadio, Juan Esplandiú 13, y se lo devolveré con firma, foto o escapulario, lo que quede en el almacén." http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/per-a-ofrenar-novas-loas-a-isa-9251/ POST NATA Abrazacos a los/las damas ;-) PALMARIS... pa sra. de, & Alma, portavionescos.

146 JoseARui, día

En una carta tan confusa y difusa como su ética, su moral y su patriotismo, el ciudadano Borbón se ha dirigido a la nación española y todos los medios la interpretan como si hubiera cumplido con su deber. No Juan Carlos I, tu deber es abdicar y el mensaje a España debería haber sido este: Españoles. Profundamente apenado y arrepentido, por practicar, permitir y alentar la corrupción en España con consecuencias tan graves para el espíritu individual y colectivo de la nación que 37 años después de heredar del Generalísimo Franco, Caudillo de España, una nación con justicia social, unida y reconciliada, la entrego divida y enfrentada en las manos de Sus Altezas Reales los príncipes de Asturias para que la reconduzcan a las esencias patrias que nunca debiéramos haber abandonado. Las esencias patrias suben por la sangre de Viriato y Numancia, por la herencia greco latina y judeocristiana, beben en las fuentes de los Reyes Católicos, entran en clara decadencia con la sangre de los borbones y se reafirman en sus mejores tradiciones con los 36 años de la Jefatura de Francisco Franco. Pues en el árbol de la vida provenimos de Dios, subimos ayudados por el tronco de la amada patria española, nos elevamos o entramos en decadencia por la herencia genética de la familia y definitivamente somos asumiendo nuestra mejor responsabilidad personal. Cuando asumí la jefatura de España, las diferencias entre la titulada burguesía universitaria (25 % de la población) y el resto de trabajadores eran menores y ahora, debido a mi corrupción impulsando la de España, las transferencia de riqueza de los trabajadores y las burguesías universitarias bajas a las informadas altas burguesías tituladas (2 al 4 % de Españoles) han sido inmensas y la desunión que esta injusticia trae ha dividido a España al punto de correr peligro grave de ruptura. SIGUE

147 norongor, día

Qué cloaca le pone alfombra roja a Feijoó , con la detención del alcalde socialista de Orense hoy, para que siga al frente de la Xunta?

148 JoseARui, día

Las élites políticas, mediáticas, económicas, financieras, etc. informadas de que yo robaba desde mucho antes que Jesús Cacho lo denunciara en El Negocio de la Libertad, empezaron también a robar sabedoras de que podrían chantajearme con mi implicación en nuestro mutuo tráfico de influencias, al punto de intervenir personalmente para modificar la jurisprudencia del T. Supremo para impedir que Alberto Cortina y Alberto Alcocer, condenados a tres años y cuatro meses por multimillonaria estafa y falsedad entrarán en la cárcel. Que es una de las formas como los ricos, asesorados por abogados de postín expertos en argucias leguleyas que nunca utilizarán con los pobres, pues lo primero que hicieron estos ilegales, cuando murió el caudillo, fue eliminar el turno de oficio), son juzgados en España cuando roban a mansalva. Véase la salida de Bankia a bolsa. Los españoles desinformados por unos medios de comunicación especializados en ocultarle al pueblo lo esencial para utilizar esa información a precios desorbitados que se reparten con las tituladas élites (Véase mi secretario y embajador real Manuel Prado y Colón de Carvajal) a las que se la venden para extraer pingües beneficios con ese tráfico bochornoso; han pagado un precio desorbitado en pobreza, paro, miseria, hambre y desahucios pues hasta la vivienda hemos encarecido artificialmente para que las altas burguesías nos pudramos enriquecidos de dinero. Y como muestra de que mi arrepentimiento es sincero, devolveré la colección de pintura duque de Hernani a sus legítimos dueños, pediré perdón a los altos funcionarios que corrompí para cometer tamaño desafuero, devolveré a la hacienda pública la inmensa fortuna que he atesorado ilegalmente con el tráfico de influencias, pido perdón a los españoles por encabezar el golde de estado del 23F con la compañía del PSOE y resto de partidos nacionales menos una parte de UCD y pediré perdón a mi mujer por haberla ofendido tanto.

149 JoseARui, día

Y desde la trastienda y hasta mi muerte asesoraré a sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias para que no caigan en mis errores y los de mis antepasados y para que eleven el espíritu individual y colectivo de la nación española con un comportamiento constitucional, ético y moral intachable y ejemplar. Sus altezas reales los Príncipes de Asturias. Yo y Letizia nos dirigimos al conjunto de la nación española para decirles que nunca más será ocultada y falseada como ha sido la verdadera memoria histórica de España. Pues la falsedad esclaviza de tal manera que afecta a la misma bondad a la que empequeñece hasta entontecerla. España ha tenido dos gobernantes ejemplares que sobresalieron por encima de todos los demás por lo que recibieron de sus padres y de su patria y lo que dejaron por herencia espiritual, económica, ideológica y política cuando murieron al resto de españoles y a la historia de las naciones: Los Reyes Católicos y el Generalísimo Franco Caudillo de España. El Generalísimo Franco Caudillo de España venció al comunismo en un contexto internacional muy difícil y nosotros vamos a vencer su crecimiento, desarrollo y desemboque en el marxismo cultural. Con los poderes que la constitución nos otorga y con la información que como futuro jefe de las fuerzas armadas me pasará el CNI sobre todo tipo de corrupciones económicas, ideológicas y políticas, las pararemos primero, la templaremos después y la reconduciremos hasta hacerla desaparecer del espíritu de la nación y de sus fuerzas de gobierno y altas jerarquías. Letizia y yo nos hemos juramentado amor eterno, pues el amor cuando es verdadero continúa en el mundo espiritual y os decimos en verdad para alimentar vuestra sabiduría que el sexo es divino de forma que Dios está entre los esposos que se aman con verdadero amor en el mismo momento del orgasmo. SIGUE)

150 JoseARui, día

MANIFIESTO POR LA FAMILIA VERDADERA 1. El Amor y el desamor son, respectivamente, las causas fundamentales de la felicidad y la infelicidad humana. 2. El amor verdadero pretende la felicidad del ser amado, sin perjudicar a los demás. 3. El amor verdadero respeta la naturaleza del ser amado. 4. La naturaleza humana anhela satisfacer los deseos del cuerpo y de los sentidos pero sobre todo anhela satisfacer los deseos superiores de encontrar la verdad, la bondad y la belleza. 5. La infidelidad es enemiga de la verdad y destruye la confianza y el compromiso en que se basa la relación de amor. 6. La promiscuidad y la búsqueda prioritaria del placer sexual marginan los deseos superiores del ser humano.

151 JoseARui, día

7. La sexualidad no es el camino adecuado para llegar al amor verdadero. La sexualidad plena es la conclusión del amor conyugal verdadero en la familia. 8. El amor verdadero es algo que se construye por propia voluntad. El amor conyugal auténtico requiere un proyecto común y un compromiso. 9. Cuanto mayor es nuestro compromiso por mejorar la sociedad que nos rodea tanto más se fortalece el amor en la pareja. Cuanto mayor es nuestra pasión por defender la libertad y la justicia y por hacer un mundo mejor, TANTO MÁS CRECE EL AMOR CONYUGAL. 10. Si empezamos experimentando en nosotros esa pasión por la verdad, por la bondad y por la belleza; si luchamos día a día por crear un entorno de amor y de grandes horizontes, surgirá en nuestra vida la pareja ideal, o transformaremos a la que tengamos en un ser de luz con la que podremos vivir un amor apasionado. Post Scriptum: Letizia y yo recomendaremos a los dirigentes políticos la división de España en cinco nuevas regiones, una central, dos en la parte superior de la península y dos en la parte inferior de la península, para eliminar de raíz los secesionismos y porque la velocidad de las comunicaciones actuales hace que todas las distancias sean más cortas que cuando los antiguos reinos se fueron convirtiendo en regiones.

152 1132CPCF, día

JoseARui #150 MANIFIESTO POR LA FAMILIA VERDADERA +10 :-) Sí señor.

153 Alma, día

Gracias por el saludo, amigo Zangarri (145). Otro abrazo muy fuerte para ti, zangarriano de pro :)

154 1132CPCF, día

Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes. En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas. España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado. (sigue)

155 1132CPCF, día

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel. La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad. Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.

156 1132CPCF, día

En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas. Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales. La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada. No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida,

157 1132CPCF, día

30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia. Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal. El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%. Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.

158 1132CPCF, día

Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia. Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa. Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada. Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones. *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;

159 josecho6, día

Ya puede escucharse nuevamente esRadio en Santander en el 93.9 Joé la alemana lo ha clavado 1132CPCF. No se puede ser más clara ni más certera. Y nuestros golfos de Moncloa y Ramblas haciendo el paripé delante de todos esos medios igualmente corrompidos por la misma clase política. Todo para mantener a ciudadanos casi analfabetos en una matriz de mentiras continuas. Esto cada vez se parece más al final de la novela de Orwell. Señores, seguimos en 1984.

160 Junguer, día

Ana Botellá pondra el nombre de Santiago Carrillo a una calle, parque o lugar público si la oposición lo propusiera. Este es el mal"menor" de millones de imbéciles, una mafia de tráfico de intereses, clientelismo y latrocinio... y después de votar aún tienen moral de ir por ahí lloriqueando con que les han traicionado. No hay más ciego que el cobarde que se niega a ver y a salir del redil del PP-SOE.

161 1132CPCF, día

"EL URDANGA" Y CIA. Era nuestra Infanta lista; hoy es la “jeta” y gorrona. Casó con un deportista que ha jodído a la Corona , vascuence y separatista, y, encima, del Barcelona. Compró en la Ciudad Condal una casa en seis millones. La gente, como es normal, hacía cavilaciones: Este, ¿de dónde cojones? saca tanto capital? Cristinita, al parecer, la distraída se hacía y fingía no saber cómo Iñaki lo obtenía. Si yo digo a mi mujer que me gasto esa cuantía conozco lo que va a hacer: llamar a la policía Ahora le van a nombrar Duque del Cazo al fulano, que Palma le queda enano pues apenas hay lugar para el dinero albergar en la palma de la mano Iñaki, con dos cojones iba a las instituciones y les forzaba a contratos en base a sus relaciones, y todos, como pazguatos, le soltaban los millones a cambio de garabatos. Cuando el pagano decía: ¡vaya pasta, vive Dios!, ¿el dinero es para vos?, Urdangarín no mentía y, sincero, respondía: el dinero es para Nóos Claro que una “o” sobraba pues lo que Iñaki no dice es que el dinero volaba a la cuenta de Belice que el matrimonio ocultaba Alguien dio el grito de alerta y el Rey, con mucha cautela, a Urdangarín le dio puerta pidiendo a César Alierta que, lejos de la Zarzuela , le hiciera una buena oferta Y Alierta, para el amigo, creó un puesto innecesario. Estaréis todos conmigo que ir con sueldo millonario a Washington no es castigo ¡Es un premio extraordinario! Para el Duque desleal, previendo lo que le espera, fue un premio fin de carrera porque ha llegado al final su delincuencia fiscal y el robarnos la cartera (sigue)

162 1132CPCF, día

¿Le espera al duque prisión? Creo, sin ser erudito, que no tendrá tal sanción pues pasará a este delito lo que a Botín con Garzón: que, por milagro, ha prescrito. La culpa del culebrón la tiene Doña Sofía que con falsa progresía dio muy mala educación a toda su dinastía, y los tres, sin excepción fueron a la vicaría, en contra de su opinión, en muy mala compañía.

163 1132CPCF, día

Rajoy, en conversación informal "Las dos únicas partidas que voy a subir son pensiones y pago de la deuda" Sobre Artur Mas, asegura que no le pidió la independencia. Habrá condiciones al rescate catalán. Le instó a ir al Congreso si sigue con su amenaza. http://www.libremercado.com/2012-09-21/rajoy-y-monti-analizan-hoy-en-roma-la-crisis-de-la-eurozona-1276469147/

164 zangarri, día

BOE de hoy: Publicadas subvenciones concedidas el 4º trimestre de 2011, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Resolución de la Dirección General de Migraciones. Firma el Director General de Migraciones, Aurelio Miras Portugal. Beneficiarios: Asociaciones, Fundaciones, Sindicatos, ONGs, Iglesia, Ayuntamientos,... Total: 31.968.543,84 € Conceptos: variopintos El mayor receptor: ASOCIACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ESPAÑOLA DE MIGRACIÓN: 3.689.341,77 € Más información acerca del presidente de su Junta Directiva (sacerdote) y vinculado también a la Fundación Secretariado Gitano, también beneficiaria de estas subvenciones. http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/20/pdfs/BOE-A-2012-11823.pdf

165 zangarri, día

Participaciones preferentes de agosto de 1999 ofertadas por Caixa Catalunya Las reclamaciones, hacerlas a las Islas Caimán La mala costumbre de no leerse la letra pequeña de los documentos, puede traer alguna sorpresa. Por ejemplo, en agosto de 1999 se puso en marcha una emisión de participaciones preferentes cuya entidad emisora era Caixa Catalunya Preferential Issuance Limited (constituida en junio de 1999 de acuerdo con las leyes de las Islas Caimán), 100 por ciento propiedad de Caixa Catalunya y la emisión estaba garantizada por la citada entidad crediticia. Se trata de la emisión de 210 millones de euros en forma de participaciones preferentes serie A de mil euros cada título. El correspondiente folleto informativo, de cien páginas de extensión fue verificado e inscrito en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 29 de julio de 1999 y en el mismo se especificaba que "las participaciones preferentes serie A se emiten por Caixa Preference Limited de acuerdo con la legislación de las Islas Caimán". http://www.fomentodigital.com/noticia/205/Caixa-Catalunya-las-reclamaciones-hacerlas-a-las-Islas-Caiman

166 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 21/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Perdonavidas y sacamantecas .MENOS MAL que Artur Mas se lo ha puesto imposible a Mariano Rajoy, porque el presidente del Gobierno tenía unas ganas locas de rendirse ante el separatista catalán. Hubo un síntoma inequívoco de muñeca blanda y derrotero incierto: la bandera de Cataluña que apareció en la Moncloa para recibir al deslustrado huésped y que El País, órgano de la capitulación de España, se apresuró a colgar en su versión digital. Desde que el Bobo Solemne la utilizó para recibir a Ibarreche con rango de Jefe de Estado o de Gobierno, la Moncloa se ha acostumbrado a tratar a las autonomías con ínfulas como si fueran Francia, Alemania o Inglaterra. Naturalmente, eso sólo demuestra que el llamado (en la propaganda) Gobierno de España se pone al mismo nivel que el vasco, riojano o catalán. La relación bilateral entre desiguales degrada al mayor cuanto encumbra al menor. Y España ha perdido la batalla con el separatismo en el campo simbólico. El día en que TVE -tiempos de Aznar- empezó a dar El Tiempo anunciando lluvia en Lleida y Girona (Yeida y Chirona, dicen) se asumió simbólicamente la expulsión del español de la vida pública en Cataluña. No, no es lo mismo que decir Jorge Pujol. En español se diría: «El Girona FC perdió ayer 0-29 con el Barça en Gerona». No «el Yirona perdió ayer 0-29 con el Barzzelona». En espanyol, si us plau.

167 Vicki, día

Lo que me pasma es el discurso, entre perdonavidas y sacamantecas, del bwana Mas a las colonias españolas del Tercer Mundo. Ayer insistió: «Cataluña ha hecho esfuerzos inmensos y muy sinceros en estos 30 años para ir hacia una España más europea, de cultura más democrática, que hubiera construido su Estado del Bienestar, con capacidad productiva y de generación de riqueza». Según el bwana Mas, creían que, llegada España a su nivel, «entendería las aspiraciones de Cataluña, que se considera a sí misma una nación. Entiendo que no es así. Se ha perdido una oportunidad histórica». ¿Pero no era la oportunidad de los bwanas? ¡Aprovéchenla! Olviden a unos palurdos incapaces de entender la democracia de la dictadura nacionalista. No pidan más dinero, convoquen elecciones con la independencia como único programa y endavant! Ojalá ganen y se larguen de verdad. Dentro de 10 años de hostil vecindad, hablaríamos. O no. FJL Federico en 60'': La cabra travestida de gacela Es Noticia http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-21/federico-en-60-la-cabra-travestida-de-gacela-49254.html Enhorabuena a Dieter Brandau por el mejor equipo de informativos de España. http://www.esradio.fm/2012-09-21/dieter-brandau-dedica-su-antena-de-plata-al-mejor-equipo-de-informativos-de-espana-1276469176/

168 Vicki, día

22/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS LAS CUATRO ESQUINAS Dimisión en Madrid El adiós de Esperanza A las dos de la tarde del lunes 17 de Septiembre, una de las pocas personalidades políticas realmente importantes de España anunció por sorpresa su inmediato abandono de la política. Esperanza Aguirre Gil de Biedma se despedía como los toreros que pueden: en lo más alto y por voluntad propia. Desde la concejalía del Ayuntamiento madrileño al Ministerio de Educación, la Presidencia del Senado y la Comunidad de Madrid, Aguirre no dejó de ocupar cargos cada vez más importantes ni de conferir más importancia a los cargos que iba ocupando. Su luminosa década al frente de la Comunidad madrileña la convirtió en la cabeza indiscutible de la España liberal, la del «no me resigno». Execrada por la Izquierda y el PP blandito, era adorada por el pueblo llano y los votantes. Sobrevivió a todo, al helicóptero, al terrorismo indio, a Gallardón, a Prisa, a Mariano Rajoy y al cáncer. Convirtió a Madrid en la comunidad más libre y más rica de España, superando en 2009 a Cataluña, la de menor presión fiscal, la que más aporta a la nación, el último refugio de España. Se va por la puerta grande, sí… pero ya podía haberse ido otro. http://4.bp.blogspot.com/-PMUa-g0jux0/UF1PGWX7nII/AAAAAAAAEiM/ZNpTZnRiUN8/s1600/9+Firmas.jpg

169 Vicki, día

La excusa del pacto fiscal Mas, en Moncloa, Rajoy, en el limbo Culminando los 10 días que han cambiado la historia de Cataluña y de España, el presidente de la Generalidad se presentó de nuevo en Madrid con la pretensión de que Rajoy aceptara el llamado pacto fiscal, una variante del cupo vasco y navarro que supondría en la práctica que Cataluña recaudara por su cuenta los impuestos y le diera a España lo que le pareciera, en todo caso mucho menos que ahora. Pero el pacto fiscal es sólo la última excusa de un gobernante manirroto para culpar al enemigo exterior -España- de su pavorosa incapacidad gestora. Cataluña tiene una deuda de 44.000 millones de euros -la mayor de España y la UE- y pide más dinero para pagar las nóminas de la inmensa pléyade de funcionarios al servicio del proyecto separatista. Rajoy dijo que no y no dijo nada más: volvió al limbo donde habita. Mas dijo de todo y siempre lo mismo: la independencia es irreversible, pero debemos pagarla todos. Su portavoz Francesc Homs ha dicho que España es un león y Cataluña una gacela. Cabra y gracias.

170 Vicki, día

El último estalinista español La muerte de Carrillo En la España de la Desmemoria Histórica se ha muerto tranquilamente, a los 97 años y mientras dormía la siesta, el último estalinista español, responsable de la mayor masacre de la Guerra Civil: más de cinco mil civiles, un tercio de ellos menores de edad, sacados de la cárcel y ametrallados al borde de gigantescas fosas comunes en 1936. Durante cuarenta años, Carrillo dio una docena de versiones distintas sobre el caso, pero la apertura de los archivos de la URSS tras la caída del Muro aportó datos irrebatibles -los informes de Dimitrov y Stepanov- que coincidían con los españoles del bando nacional y del republicano -POUM, anarquistas, PNV-. Siempre al soviético modo, fusiló a jefes comunistas como responsables de invasión del Valle de Arán que él había ordenado, liquidó a los maquis cuando le convino y mató o entregó a la policía de Franco -era lo mismo- a Trilla, Comorera, Grimau y otros. Pero muerto Franco, al frente del PCE, pactó con los franquistas -el Rey y Adolfo Suárez- la Transición, su única aunque señera contribución positiva a España. Luego hundió el PCE y se volvió al PSOE, o sea, a la SER. http://4.bp.blogspot.com/-PMUa-g0jux0/UF1PGWX7nII/AAAAAAAAEiM/ZNpTZnRiUN8/s1600/9+Firmas.jpg

171 Vicki, día

Remontada en el Bernabéu Vuelven las noches mágicas Es muy posible que el Real Madrid haya perdido la Liga sin jugarla, porque en cuatro jornadas ya se ha puesto a ocho puntos del FC Barcelona, pero el Bernabéu no se podrá quejar de la inauguración de la Champions League. Hacía años que no se vivía un partido tan electrizante como el que opuso el martes al Manchester City de Silva y Yaya Touré, campeón de la Premier inglesa, al campeón de la Liga Española. Dispuesto a sacarse la espina de las críticas por su penoso juego, el equipo blanco brindó una primera media hora de presión implacable, vertiginosa pero que, ay, no tuvo el premio del gol. Y cuando en la segunda parte se volcó sobre la portería de los de Mancini, fueron éstos los que marcaron. Empató Marcelo de inmediato, pero a ocho minutos del final volvió a marcar el City. Muchos se fueron. Pero los que se quedaron vieron un vendaval de fútbol y una remontada apoteósica con golazos de Benzema y Ronaldo, en el 90. El minuto molto longo de Juanito, cuando son cinco minutos, resultan longuísimos. FJL http://4.bp.blogspot.com/-PMUa-g0jux0/UF1PGWX7nII/AAAAAAAAEiM/ZNpTZnRiUN8/s1600/9+Firmas.jpg Federico Jiménez Losantos entrevista a Esperanza Aguirre http://www.youtube.com/watch?v=YSd4k-IjjWY&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=8TOp94xtTaw&feature=relmfu

172 josemp, día

en vez de tanta fashion session de fotos carísimas,¿no debería Leticia, si quiere ganar nuestro favor, decirnos algo acerca del proyecto separatista de Mas? “Romance de la Concejala y el Futbolista… en Olite, claro” y también "Pongamos que hablo de tí,Leticia Ortiz" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos (don Federico,desearía hacerle llegar una información,pero no sé adonde dirigirme. Mi dir correo es josemp1961@yahoo.es

173 zangarri, día

josemp 172# Prueba mandársela aquí, con el encabezamiento que tu creas oportuno, para que las redactoras se lo hagan llegar: eslamanana@esradio.fm Saludos.

174 zangarri, día

josemp El enlace a la página: http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/ ¡¡OJO!! en la dirección de correo la ñ, no lleva ~.

175 zangarri, día

J.oder, ésto es la leche. BOE 20/septiembre/2012 BOE donde otorgan las subvenciones, a las empresas que hacen los estudios para otorgar las subvenciones a ONG´s. O´Shea que 1º se subvenciona a las empresas que hacen los estudios de idoneidad para que las ONG´s reciban subvenciones... Una muñeca rusa... Anuncio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de formalización de contrato de servicio para el estudio técnico y revisión financiera y administrativa de los informes presentados por las ONGD para la justificación de subvenciones otorgadas por la AECID. Valor estimado del contrato: 1.046.399,04 euros. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 697.599,36 euros. Importe total: 823.167,24 euros. http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/20/pdfs/BOE-B-2012-31415.pdf

176 1132CPCF, día

Contra el modelo territorial Vidal Quadras: España está formada por diecisiete "metástasis" "La combinación de una partitocracia voraz que se ha enroscado al cuerpo de la nación" http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-22/vidal-quadras-espana-esta-formada-por-17-metastasis-1276469290/

177 gerar, día

El comunismo-socialita y el capitalismo-democrático . Todos queremos tener y ser mas que el vecino , En los sistemas capitalistas el que trabaja y se esfuerza consigue poder político o económico . muchos lo intentan y pocos lo consiguen pero con ese esfuerzo y valía de todos el país prospera , y tanto los políticos como los millonarios están por debajo de la ley . En los sistemas comunistas los que no valen ni se esfuerzan consiguen y mantienen ese poder y riqueza por la fuerza y la violencia . y cuando llegan al poder son los que mas disfrutan de las riquezas del país y no tienen que dar cuentas a nadie pues están por encima de la ley . Hay personas que siendo ricas se hacen comunistas como Fidel Castro que entrego la finca de su padre para el pueblo Cubano , pero a cambio el se quedo con toda la isla . Los Gordillos quieren tener avión propio para visitar a sus amigos Hugo y Fidel y correr sus fiestas sin que nadie les fiscalice . Y todavía hay gente que se deja engañar .Los trileros están de suerte todavía les queda mucha carnaza . Los nacionalismos funcionan igual

178 1132CPCF, día

gerar #177 [...] Y todavía hay gente que se deja engañar .Los trileros están de suerte todavía les queda mucha carnaza . Los nacionalismos funcionan igual ...igual funcionan los BANCOS, también

179 curropeo, día

PALMARIS Y DEMÁS GENTE DE BIEN, en "el día de hoy", calcinadas Andilla, Titaguas, Chulilla, Bugarra, Chera, Sot de Chera, Benagéber y Gestalgar, las llamas prendidas por las hordas hijoputistas han alcanzado sus últimos objetivos al llegar hasta la Sierra de Chiva. La "Suiza valenciana" ha desaparecido. http://www.lasprovincias.es/20120924/comunitatvalenciana/comunitat/incendio-chulilla-gestalgar-desalojos-201209240138.html Sl2

180 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 24/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS De España a 'Cebriaña' .ERA DE prever y no se ha hecho esperar. El triángulo Zarzuela-Moncloa-PRISOE ha decidido comprar más tiempo en Cataluña y negociar lo que sea menester. El Rey irá en comisión de algo a Barcelona, Rajoy ha pedido a Artur Mas «buscar puntos de encuentro» y Cebrián ha bendecido, en nombre propio y de Rubalcaba, la inteligente inacción del Gobierno. No se queda ahí: con el patriotismo exhibido en aquel artículo El discurso del método, que liquidó el pacto del PP-PSE en el País Vasco en beneficio del reapaño de la izquierda y del nacionalismo («con el PNV, mal que bien, íbamos tirando», decía; y socatirando siguen), ahora asegura que «la singularidad de Cataluña sólo puede vertebrarse desde un Estado federal».

181 Vicki, día

He aquí la soberbia aceptable en el genio, he aquí la astucia aplastando la idiocia. «Sólo», dice el pensador sutil, el escritor exquisito, el lingüista eminente, el brillante gestor de la empresa que fue de los Polanco y ahora de Liberty, pero donde ahora y siempre, por los siglos de los siglos o, al menos, mientras el Poder político evite que las empresas quiebren, rige Cebrián. ¿Pero no venía diciéndonos desde hace décadas el órgano de la Zarzuela con vistas a Moncloa que el Estado de las Autonomías era aún mejor que el Estado Federal, porque favorecía, como bien explicó Pasqual Maragall, el «federalismo asimétrico»? ¿Será simétrico ahora? ¿Qué Estados deberían federarse según el original politólogo? ¿Admitirá Cataluña a España como Estado o será siempre un ente discutido y discutible? ¿Qué otras comunidades tendrán rango de Estados federados? ¿Qué simples regiones podrán mancomunarse en Estado federable? Por favor, queremos saber. Cuando el factótum de PRISA alaba el «perfil bajo» de Rajoy frente al desafío separatista de Mas, sacrificio admirable en quien siempre cultivó un estilo combativo y un perfil estratosférico, es porque ya tiene diseñado el mapa de la antigua España para dejarla como nueva, un Estado que es el único en que encajará la «singularidad de Cataluña», fórmula poco original pero que para lerdos, vale. Tanto apreciaría yo el éxito del bálsamo de Fierabrás, ese novoestado federado, integrado y próspero, ideado por don Juan Luis, que a la nueva nación propongo llamarla Cebriaña, capital, Cebrianópolis. FJL Federico en 60'': La trampa del federalismo http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-24/federico-en-60-la-trampa-del-federalismo-49351.html

182 ttesk, día

Curropeo 179. Bien dices, curropeo. España desaparece, tanto del mapa político como del físico.

183 1132CPCF, día

Advertencia del partido de Merkel Alemania pierde la paciencia con Rajoy: "Debe decir si necesita ayuda" El portavoz financiero de la CDU dice que Rajoy tiene "un problema de comunicación. Si necesita ayuda debe decirlo". http://www.libremercado.com/2012-09-24/alemania-pierde-la-paciencia-con-rajoy-debe-decir-si-necesita-ayuda-1276469415/ Habla desde Nueva York Rajoy dice ahora que la reforma del modelo de financiación no es una prioridad En línea con Cospedal y los barones del PP, Rajoy dice ahora que cambiar la financiación de las CCAA no es prioritario. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-25/rajoy-dice-ahora-que-la-reforma-del-modelo-de-financiacion-no-es-una-prioridad-1276469476/

184 1132CPCF, día

Cataluña quiere ser Puerto Rico - Tertulia de Federico

185 1132CPCF, día

En Benicolet Se declara otro incendio en la región de Valencia, el cuarto en tres días A los fuegos de Chulilla, Villamarxant y Ribarroja se une ahora otro en la localidad de Benicolet. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-25/se-declara-otro-incendio-en-la-region-de-valencia-el-cuarto-en-tres-dias-1276469503/

186 1132CPCF, día

Las adelanta al 25 de noviembre Mas convoca elecciones para "liderar el proceso de autodeterminación" Serán el 25 de noviembre y Mas las ha planteado abiertamente como un plebiscito: "Ha llegado la hora de la autodeterminación". http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-09-25/elecciones-en-cataluna-el-25-de-diciembre-o-el-2-de-diciembre-1276469524/

187 1132CPCF, día

Rajoy se compromete a dialogar El Gobierno dice que será "un muro" contra la ruptura "digan lo que digan las urnas" Rajoy seguirá dialogando con Artur Mas, pero -dice un ministro- será "un muro" contra la ruptura, económica o política. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-25/el-gobierno-dice-que-sera-un-muro-contra-la-ruptura-digan-lo-que-digan-las-urnas-1276469557/

188 1132CPCF, día

"Deriva indepentista" Vidal Quadras: "Son unos parias que para disimular su fracaso organizan esto" El eurodiputado ha asegurado en esRadio que la "independencia de Cataluña es imposible". http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-25/vidal-quadras-son-unos-parias-que-para-disimular-su-fracaso-organizan-esto-1276469554/

189 1132CPCF, día

Exigen que se respete la Constitución Una asociación de militares tacha de "inadmisible" el desafío de Mas La AME añadió que los que promueven la "fractura de España" pueden acabar siendo juzgados por los tribunales castrenses. LD/Servimedia 2012-09-24 El mismo día en que Artur Mas ha estado acompañado por un grupo de militares en la misa de la Mercé, la Asociación de Militares Españoles (AME) ha advertido de que los que promueven la "fractura de España", como sucede con el independentismo en Cataluña, pueden acabar siendo juzgados por los tribunales castrenses. La AME hizo esta consideración tras referirse a que "la actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña y de los miembros separatistas de su Parlamento es improcedente e inadmisible". A juicio de esta asociación, la actuación de los gobernantes catalanes "no se compadece, de ninguna de las maneras, con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución Española, vigente por la firme e inmovible voluntad del honrado, sorprendido y desconcertado pueblo español". [...] http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-09-24/militares-advierten-promover-la-fractura-de-espana-se-juzga-en-un-tribunal-castrense-1276469434/

190 illopepe, día

¿Alguien ha pensado que si se produce la secesión de las regiones catalana y vascongada, no hay vía por carretera o ferrocarril que nos una con el resto de Europa? Me refiero a vías de cierta entidad. ¿Qué consecuencias traería llegar a la ruptura de España en esas condiciones? Lo digo porque cuando oigo a gente tan capacitada como Don Federico o Don César pedir con alegría que se produzca de una vez la separación, me queda la impresión de que esto no lo han pensado. Que se piensen muy bien desde Cebrián a Su Majestad, pasando por Rubalcaba y Rajoy, lo que hacen y lo que consienten.

191 Alma, día

illopepe (190): Confieso que yo no había pensado en eso pero, aunque Cataluña y País Vasco se independizaran de España, se podría seguir pasando a Francia. Por Aragón, pongo por caso. Aparte de que, en el hipotético caso de que eso llegara a suceder, me figuro que se construirían otras vías de acceso. Puestos a fantasear, ¿por qué no creer que se desarrollarían otros caminos de comunicación con el extranjero? En cualquier caso, considero que quienes más saldrían perdiendo con la secesión serían las regiones secesionistas, sobre todo en lo económico. Y, aparte de todo, está el hecho de que en 'Uropa' no consentirían que eso llegara a ocurrir. Saltarían otras regiones europeas, como algunas en Francia e Italia, con ansias independentistas, y eso es algo que no tolerarían los mandarines de 'Uropa'. Pienso que todo esto es una bravuconada de Mas y compañía para ver si consiguen los beneficios económicos y fiscales que pretenden. Ellos son los primeros que son conscientes de que la independencia sería ruinosa para sus intereses. Saludos

192 illopepe, día

Si hay alguna carretera que cruza los Pirineos por Aragón, pero eso no da para un transporte ágil de mercancías y personas, y no digamos nada en invierno. Asegurarnos que no dependemos de las vías controladas por los seccionados requiere hacer túneles de no menos de 60 km y varios, qué menos que uno diferenciado para vehículos y grandes camiones, lo mismo para trenes de pasajeros y mercancías, yendo a lo mínimo, esto es compartir pasajeros y mercancías el mismo túnel, hacen falta 4, ida y vuelta carretera y tren. Parte de esa obra discurre por Francia, así que además de requerir su permiso el gasto sería considerable. Si no se hace eso, dependemos de la buena voluntad de los seccionados, de modo que eso que piensan algunos sobre oponernos a su ingreso en la UE no es tan directo, redunda en ello que Portugal quedaría aislado, así que poca fuerza nos quedaría para ello. Sin vías de comunicación terrestre, la secesión trae consigo nuestro voto a favor de la integración en la UE de los seccionados. Confiar que la UE no admita la secesión solamente porque algunos de ellos podrían tener problemas es una opción, yo no lo descarto pero prefiero resolver el problema de forma interna. El asesino, el ladrón y el traidor tienen un sitio, la cárcel.

193 curropeo, día

Lo que dice illopepe indica bien a las claras los riesgos que corremos. Francia siempre ha venido negándose a la conexión central y fomentando el nazi-onanismo cacalufo y bascongado en España. Así pueden amenazarnos y coaccionarnos con reconocer la independencia de estas regiones y con el consiguiente aíslamiento de España y Portugal. Sl2

194 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 26/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Más que un fracaso . SI MAS hubiera fracasado como, por ejemplo, fracasó Zapatero, al que en sus últimos meses no admitían ni en los mítines rurales del PSOE, se habría ido a su casa y no sería candidato en las elecciones que ayer convocó. Aunque si la independencia no pudiera ser ruinosa y compleja, la dinastía de los Pujol no se privaría del placer de ver a Oriol Josué entrando en la Tierra Prometida por el SenyorYhavet al patriarca Jordi Moisés. Pero si Mas plantea la independencia como punto electoral básico, culpando a la aviesa España de la ruina de Cataluña, y con expectativas de victoria hasta por mayoría absoluta, me parece algo exagerado hablar de fracaso de Mas. Aquí lo que ha fracasado es la España partitocrática y autonómica. En orden de responsabilidad, el mayor fracaso es el del PP de ese Rajoy que durante dos años ha apoyado los presupuestos ruinosos y separatistas de Mas, un Rajoy que sigue emperrado en que la economía es lo único importante, aunque no sepa qué hacer ni con la economía, ni con la política ni con ese Estado fracasado en el que Rajoy no quiere cambio alguno. Nunca perteneció Mariano a una familia política de la Derecha -hubiera sido comprometerse-, pero recuerda a los democristianos del PDP cuando decían: «Lo urgente es esperar». Y ahí está, esperando, mientras el Rey condecora a Bertone con el premio Godó, supongo que por sus servicios al separatismo liquidando la COPE, último bastión hostil al nacionalismo liberticida.

195 Vicki, día

En orden de culpabilidad, el fracaso mayor es el del PSOE, que tras poner en marcha el proceso separatista con el Estatuto de Cataluña, echarse a la calle, con Montilla a la cabeza, para deslegitimar cualquier sentencia del Tribunal Constitucional e incumplir las sentencias del Supremo, ahora nos sale con que la solución es un Estado Federal. Será el Estat Federal Catalá si tiene a bien admitir en Puerto Rico a Puerto Pobre, ayer España y mañana Cebriaña. PSC y PSOE, con PRISA al aparato, siempre han defendido de hecho la soberanía del pueblo catalán frente a la soberanía del pueblo español, única fuente de legitimidad de cualquier legalidad desde nuestra primera constitución, la de 1812. Esa misma progrez que se ha cargado España defiende ahora ampliarla. ¡Y dicen que el fracasado es Mas! FJL Federico en 60'': Rajoy defiende la Alianza de Civilizaciones http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-26/federico-en-60-rajoy-defiende-la-alianza-de-civilizaciones-49444.html

196 Alma, día

Illopepe (192): Conforme en casi todo lo que expones. Es mejor que resolvamos esto nosotros a confiar en que nos lo resuelvan desde la UE. Pienso que para 'Uropa' sería inaceptable que dos regiones españolas dejaran de serlo y quisieran integrarse en la cosa 'uropea', pero tanto tonto suelto en España y fuera de ella que incluso es posible que alguno asumiera esas secesiones y quisiera integrarlas. Me cuesta creerlo, pero es posible. Que nuestras comunicaciones con Francia y demás quedarían seriamente dañadas es cierto pero, por desgracia, no es lo único que perderíamos. Perderíamos poder económico, peso en Europa y mercado. Está claro que la secesión no beneficia ni a España ni a Cataluña y País Vasco. Si la cordura, el buen juicio y la sensatez imperasen, la cuestión ni se suscitaría, pero como los nacionalismos son enemigos de toda cordura, razón y sensatez, nos corresponde sufrir las bravuconadas de estos tíos con el máximo estoicismo. Durante estos años se les ha consentido demasiado. Se les ha consentido todo. Por eso ya va siendo hora de poner coto a tanto delirio nacionalista pero... ¿quién le pondrá el cascabel al gato? Saludos

197 gerar, día

El 25-S es Kale Borroka , vendrá mas violencia y atentados , Esos totalitarios , en el País Vasco lo consiguieron . y ya gobiernan , Incluso los votantes del PP están en desacuerdo con las políticas de Rajoy y se atreve a decir que muy bien por no manifestarse contra el . eso es provocar a que haya mas manifestaciones , Por algún motivo desconocido Rajoy trabaja para la destrucción de España

198 zangarri, día

Mientras la policía se empleaba a fondo en el 25S, el Gobierno indulta al cerebro de una red de fraude de IVA http://www.gurusblog.com/archives/25s-gobierno-indulta/26/09/2012/ 1 MAR 1992 Miguel Escudero Arias-Dávila ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Carabanchel. El presunto cerebro de la red de fraude del IVA (impuesto sobre el valor añadido) y promotor del proyecto inmobiliario Uribitarte dejó por la mañana la prisión de Pentonville (al norte de Londres) y embarcó hacia Madrid escoltado por dos policías españoles. Desde media tarde, espera en Carabanchel a que el juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, le tome declaración. http://elpais.com/diario/1992/03/01/economia/699404407_850215.html

199 zangarri, día

ETA advierte en un comunicado que 'la rueda del sufrimiento sigue girando' http://www.larazon.es/noticia/4849-eta-advierte-que-la-rueda-del-sufrimiento-sigue-girando

200 Islote, día

Ud. si que es un caso, pero un caso perdido. Porque no deja de criticar a S.M. y se dedica a lo que tiene que dedicarse y así, no seguira perdiendo seguidores. La verdad es que no se como le aguantan alguno de sus compañeros. La venganza no es el mejor de los caminos.

201 Alma, día

Islote (200): No creo que don Fede sea un caso perdido, según para qué se haya perdido, pero el Rey sí que ha perdido gran parte del crédito y la buena estima que en otros tiempos le mereció a la mayoría de los españoles. El Rey no es (o no debería ser) intocable, así que digo yo que se le podrá criticar, ¿no? Que Fede critique al Rey me parece de lo más normal, porque el monarca no está haciendo bien las cosas. Su reciente petición de disculpas es buena prueba de ello. Mucho tendrá que trabajar S.A.R. para hacerse acreedor de la estima perdida. Así que no hable usted de casos perdidos, que el que parece un caso perdido es el propio Rey. Ojalá mejorase y fuera capaz de pararle los pies a los separatistas o de darle un toque a Mariano para que espabile y ponga orden en la economía pero... Ya se vio lo mucho que el Rey le cantó las cuarenta a Mas (otro caso perdido, por cierto). En todo caso, los que parecemos caso perdido somos los españoles en general. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Pudiera ser... Feliz fin de semana a todos

202 1132CPCF, día

Cumple con los demás requisitos La Generalidad niega el arraigo a una inmigrante por no dominar el catalán Sayra, de Honduras, entiende el catalán y lo puede leer, pero no lo habla ni escribe. Por ello no ha pasado el ‘examen’ de la Generalidad. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-29/la-generalidad-niega-el-arraigo-a-una-inmigrante-por-no-dominar-el-catalan-1276469926/

203 Alma, día

Sensacional don Fede hoy en sus 'Cuatro esquinas' de EM. Me ha gustado sobre todo la del 'Eje Barcelona Bilbao'. Por una vez haré de nuestra entrañable amiga Vicki y copipegaré ese texto impagable de nuestro anfitrión para disfrute de los que aún no lo hayáis leído: "En las memorias de Azaña El Eje Barcelona Bilbao, ¡vuelve! En las memorias de Azaña, confinado o secuestrado en Barcelona, hay pocos pasajes más sarcásticos que el dedicado a la creación del «Eje Barcelona-Bilbao», briosa acción diplomática a espaldas de la II República del lendakari NapoleonchuAguirre, y el presidente de la Generalidad Lluís Companys. Azaña se burla de las loas en La Vanguardia y demás periódicos oficialistas, porque Aguirre había sido derrotado por Franco en el llamado cinturón de hierro de Bilbao y sus gudaris se negaron a combatir en Santander, porque no era su patria. Lo que hicieron, supuestamente con la mediación del Vaticano, fue rendirse a unos voluntarios de Mussolini en Santoña, que los entregaron a Franco. Pero tras una heroica excursión a través de Francia, Napoleonchu concretó con Companys el Nuevo Eje del Bilbao ya rendido y la Barcelona que se rindió sin combatir. Azaña escribe: «Con Franco ya nos entenderíamos nosotros o nuestros nietos» (…) «pero éstos son insufribles; (…) todo es pedir dinero y más dinero». Pues bien, ayer, Urkullu y Mas reeditaron el Eje Barcelona-Bilbao. ¡Ah la memoria histórica!" Qué clarividencia la de Azaña en este caso... Bueno, es que el pedigüeñismo separabobo y necionalista viene de aquellos malhadados años, e incluso de antes, aunque se agudizara entonces y ahora se haya vuelto aún más insufrible. Y genial don Fede con lo de NapoleonchuAguirre, jajaja. Las otras tres de las cuatro esquinas son estupendas también, pero dejaré que las ponga Vicki. Saludos

204 1132CPCF, día

Anima a votar por España Albert Rivera: "En el 25-N está en juego la unidad nacional" En una entrevista en esRadio el líder de Ciudadanos llama a que en Cataluña la gente celebre que son catalanes y españoles. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-09-30/rivera-el-25-n-son-de-gran-interes-porque-esta-en-juego-la-unidad-nacional-1276470011/

205 Diego48, día

Aquí el único "tesoro" es el que se ha encontrado Corina a costa de nuestro patrimonio nacional ¿Por qué estará el rey cavando su propia fosa? Los españoles no queremos saber nada de Corina ni Urdangarín (como vinculados a la Corona) y sí queremos saber de la reina Sofía, del principe y de Leticia

206 curropeo, día

Islote #200 Eres un asnalfabestia. Fíjate: ¿"Por qué" eres asnalfabestia? "Porque" no sabes distinguir el "porqué" de la separación de la preposición y la conjunción, así como tampoco la razón "por que" se pone la tilde en la conjunción. Alé, al cole.

207 curropeo, día

NOMEN EST OMEN Juanka Zu Sein Schwarzgeld deberíamos llamarle. Alé, al diccionario, je, je. Sl2.

208 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 01/10/2012 FJL Tesoro CON ESA engolada fatuidad que los progres norteamericanos guardan para las dictaduras corruptas del Tercer Mundo, ayer el New York Times de Carlos Slim le devolvía al Rey la visita al Consejo Editorial y le pegaba un viaje a España -que aunque la progrez neoyorquino-azteca no lo admita, es «más importante que la Monarquía y la República juntas» (Azaña dixit)- de los de no mirarse la taleguilla para no ver la cornada. Dicen que el Jefe del Estado rendía visita a los «cabezas de huevo» del NYT para quejarse del reportaje en blanco y negro sobre el hambre en España. La queja es ridícula: las imágenes podrían ser de Nueva Orleans o de la propia Nueva York y nadie sacaría la conclusión de que los norteamericanos se mueren de hambre, pero en el Tercer Mundo molesta todo lo que no sea publicidad en color. A mí me recuerda a Tierra sin pan, el documental de Buñuel -manipulado al soviético modo- sobre la visita de Alfonso XIII a las Hurdes. Falta un par de mendigos con bocio. Temo que en Zarzuela no saben que Nancy Marchand, tras encarnar la versión almibarada de la editora Katharine Graham en Lou Grant, hizo su mejor papel como Livia, la madre criminal de Los Soprano, y murió con el milenio, antes de que Slim desembarcara en la Biblia Progre. Juan Carlos I encandiló al NYT en los 70, cuando TVE emitía Lou Grant, pero hoy Los Soprano resultan navideños al lado de Breaking Bad…News.

209 Vicki, día

El Rey, de edad relativamente avanzada y pluriaccidentado, no habla de lo obligado en un país en crisis: el futuro de las instituciones; y despacha así el porvenir de la Corona: «Habrá monarquía mientras la gente quiera». No concreta la forma del querer. Pero es que, según el NYT, es sólo un «embajador económico», multimillonario -su «opaca» fortuna no se explica por el sueldo legal- y obsesionado con la exportación. Bah, seguro que habló del paro y el separatismo y no lo entendieron. A cambio, ofrece el testimonio de la no-amante del rey, Corinna Zu. La «asesora estratégica del Estado Español» con su empresa Apollonia Associated -una ONG: trabaja gratis, sin concurso, huye del BOE-, confiesa: «Cuando él entra en una habitación irradia calidez y carisma y conecta con todo el mundo, nadie se salva»; «es un tesoro nacional». Lo de tesoro, indiscutible. FJL Federico en 60'' http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-01/federico-en-60-la-desmemoria-de-rubalcaba-49634.html

210 Alma, día

Jodó, Curro (207), voy a tener que desempolvar mi alemán porque, aunque acabo de echarle un vistazo al 'miccionario' tedesco-españolo, españesco-germánico, no doy con la traduçao correcta del palabro que le endilgas a don S.A.R, jajaja. Palabro que seguro merece... Algo atisbo, entre la 'negrura' y el 'forrarse' con lo ajeno, pero antes de meter la gambé, prefiero que seas tú quien nos aclares el neologismo teutón, si gustas dello, mein Freund. Saludos, palmari de pro

211 Vicki, día

Corinna, la asesora estratégica del Estado español http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-10-01/corinna-la-asesora-estrategica-del-estado-espanol-1276470085/

212 Alma, día

Lo de 'Zu' ya veo que va con segundas por la Corinna Zu, pero el resto 'me se' escapa, cual si fuera enigma o 'joroglífico' del Código Di Chinchi... Aguardo tu respuesta, Meister Curropaeus

213 curropeo, día

JUERRRR, Alma, si ya lo tenías casi. Venga pues: Zu Sein Schwarzgeld ---> A Su Dinero Negro. La connotación coriñesca es evidente. Sl2

214 Alma, día

Meister Curro (213): Ej que a mí me salía como traduçao en el 'miccionario' que tengo algo de forrarse con lo público y 'Schwarz' ya sabía que es negro. Me gusta tu versión, no obstante, porque, como suponía, es más directa que cualquier circunloquio que mi ignorancia hubiese propuesto. Se nota tu educación germánica, amigo, cosa que se agradece en estos tiempos de burricie, idiocia y estulticia. A mí me sale el alma ibérica y portuguesa, para tildarle como 'O Senhor Dinheiros Pretos', así, en plural. Reconozco que el tedesco da más juego en este caso, con ese Zu 'coriñesco'. Mooooi boeeeenowww, Currooowww, jajaja, y mil gracias por ilustrarnos y entretenernos. PS: Luego tal vez nos salgan aquí quienes nos monten el cirio porque en España nadie tiene derecho a meterse con don ZSS... Allá ellos.

215 curropeo, día

Don JZSS, ¿eh? juasss... Sl2P

216 Alma, día

Adoptamos siglas como animal cloacal y reptiliano... Abrazos

217 1132CPCF, día

Artur Mas firmaba como Arturo Federico analiza asuntos como las encuestas que no dan la mayoría absoluta a Artur Mas, que el presidente catalán firmaba hasta el año 2000 como Arturo o el reportaje del New York Times sobre el Rey en el que habla de su fortuna y su relación con Corinna. Federico a las 8: Artur Mas firmaba como Arturo

218 1132CPCF, día

Mensaje al "pueblo catalán" Mas dice que "España no podrá utilizar las armas" El presidente de la Generalidad afirma que "no se puede hacer callar a un pueblo a base de introducir el miedo". http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-01/mas-llama-a-los-catalanes-a-sacudirse-el-miedo-porque-el-estado-no-podra-utilizar-las-armas-1276470101/

219 1132CPCF, día

Recuerda al Gobierno su "obligación" Reconversión insta a la "inmediata intervención" de Cataluña si convoca la consulta La nueva plataforma política recuerda al Gobierno el camino que debe seguir en caso de que la Generalidad decida convocar la consulta ilegal. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-10-01/reconversion-insta-a-la-inmediata-intervencion-de-cataluna-si-convoca-la-consulta-1276470123/

220 1132CPCF, día

...la mejor forma de tapar un crimen contra 2.086 personas,... es crear un conflicto social que afecte a 45.000.000 de españoles, enfrentándolos unos contra otros, familias contra familias,... manteniendo así la tensión hasta que no quedara nadie de pie con fuerza para seguir reclamando JUSTICIA. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3127 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

221 martsal, día

Sigue haciéndose ver aquello de que Desde el 11M todo es 11M Todo lo que estamos padeciendo en estos aciagos días es consecuencia de aquello. Y nadie tiene interés en aclararlo.

222 Alma, día

Sin duda, Martsal (221). A casi nadie le interesa aclarar el 11-M y pongo el 'casi' porque ese casi nos incluye a nosotros, e incluye a muchos miles y miles de personas anónimas que sí tienen interés por aclararlo. Entiendo, amigo, que te refieres a que nadie 'de los que mandan' o de los medios de comunicación -salvo LD y poco más- le interesa que se aclare ys e sepa la verdad. En fin, solo deseaba añadirle a tu comentario, que comparto, la coletilla de que a muchos españoles sí nos interesa saber el quién, el por qué, el cómo... del 11-M. La tragedia es esa que señalas, que padecemos y sufrimos las consecuencias de la ocultación y la mentira (o mentiras) del 11-M. Las mentiras de aquel entonces, las de antes del 11-M y las de ahora. Ojalá nuestra generación pueda conocer la verdad. Si no, que la conozca quienes nos sigan. Ya casi nada me consuela ni espero casi nada de 'la casta dirigente' o la 'prensa afecta al régimen' parido en el 11-M. Solo la rebelión civica y el testimonio y coraje de las víctimas me consuelan y me animan a seguir pidiendo muy alto y donde haga falta que 11-M: QUEREMOS SABER LA VERDAD Saludos, amigo Martsal, y disculpe el 'rollo' ;)

223 1132CPCF, día

Córdoba vs. Atocha 2012-10-02 Periciales fallidas o trucadas Gabriel Moris Ante todo quiero manifestar mi respeto y reconocimiento por el trabajo bien hecho por cualquier profesional, incluyendo a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No obstante, a veces se cometen errores que tienen una gran trascendencia en la sociedad y en la vida de las personas. En estos casos, la fiabilidad y el aseguramiento de las pruebas practicadas debe tener prioridad sobre otras consideraciones. Quisiera hacer algunas reflexiones sobre el caso de los niños de Córdoba, Ruth y Antonio, desaparecidos el año pasado; caso en el que la investigación policial, al igual que otras que todos tenemos en mente, parece resistirse al esclarecimiento. Durante los meses de agosto y septiembre, casi todos los medios de comunicación informaron insistentemente sobre los resultados de las nuevas pruebas periciales practicadas a los restos hallados en la finca Las Quemadillas, en una especie de horno crematorio improvisado. Mi información sobre este caso procede de los medios audiovisuales, por tanto puede carecer de la veracidad y del rigor que desearía al tratar un tema tan delicado y de tan hondas repercusiones. Según tengo entendido, la pericial inicial concluyó que los restos (óseos, al parecer) hallados en un fuego practicado en la finca correspondían a roedores. La voluntad de una madre apenada y dolorida hizo posible la realización de otras pericias, que llegaron a conclusiones muy distintas: se trataba de restos correspondientes a humanos con edades idénticas a las de los niños desaparecidos. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/periciales-fallidas-o-trucadas-65826/

224 1132CPCF, día

(continúa) La primera pericial, según mi información, fue realizada por una perito de la Policía Científica. Las otras no, y se hicieron en centros no dependientes de la Policía. Deseo que la Justicia no ensombrezca el trabajo de los científicos, y que la madre y los familiares de los niños, pese a que han sufrido pérdidas irreparables, puedan hallar algo de paz Mi familia, junto a otras dos mil –y me atrevo a incluir a casi todos los españoles–, sigue siendo víctima de una pericial de los Tedax hecha el 11 de marzo de 2004 y otra realizada en 2007 por un equipo de ocho peritos, cuatro de los cuales no dependíamos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Me refiero a las periciales de explosivos practicadas para identificar las cargas explosivas utilizadas en los atentados de los trenes de Cercanías. Si analizamos ambas periciales podemos pensar que los autores del atentado tenían planeado impedir que el explosivo pudiera ser conocido e investigado. El análisis inicial de unas muestras tomadas por los Tedax concluía: "Se han hallado componentes genéricos de las dinamitas". Este resultado analítico, realizado con técnicas como la denominada cromatografía en capa fina, que deja un registro indeleble y permanente, parece que nadie lo pudo ver. Este hecho puede ser equivalente al de identificar restos de roedores donde sólo había restos humanos. En mi opinión, el del 11-M fue un análisis fallido o trucado, pues no aclaró la naturaleza de todos y cada uno de los componentes de la carga explosiva. El resultado ocultado, ambiguo e inconcreto, fue la única pericial de las muestras de los focos que se incluyó en el sumario del 11-M. La Policía Científica, cuyos laboratorios son los cualificados para realizar periciales de explosivos, no intervino en la investigación analítica de las muestras de los focos de explosión de los trenes. (sigue)

225 1132CPCF, día

(continúa) Miento, sólo recibieron y analizaron una muestra de polvo de extintor procedente de la estación de El Pozo. Pero el análisis practicado fue incompleto, o en el informe se omitió la presencia de explosivos propios de algún tipo de Titadyn. El tribunal que juzgó los atentados de los trenes de Cercanías, consciente del gran fallo del sumario, solicitó una pericial de explosivos quince días antes del inicio del juicio. El análisis del 11 de marzo lo hizo un solo perito de los Tedax; a nosotros –ocho peritos–, en cambio, nos hicieron falta tres meses y medio. Y lo hicimos tres años después de los hechos, sin muestras válidas (todas inferiores a 0,1 gramos), previamente lavadas y con todos los escenarios del crimen destruidos; salvo el foco de la estación de Santa Eugenia apareció milagrosamente este año, como supimos por Libertad Digital. Los resultados de dicha pericial se resistieron a ver la luz pública porque en las muestras de los focos aparecieron dos componentes inesperados e indeseables (DNT y NG), presentes en algunos tipos de Titadyn. Aquí no hubo análisis de contraste en laboratorios ajenos a la Policía porque, para empezar, no había muestras; la Fiscalía, con la frase "Ha sido Goma 2 ECO, ¡y vale ya!", transformada después en "Da igual el tipo de explosivo", no parecía en disposición de aclarar si el explosivo que mató a doscientos viajeros de Renfe era distinto al esparcido por los criminales ejecutores por los aledaños del escenario de la matanza. Esto no se le ocurre ni al más bisoño de los terroristas. El tribunal tampoco trató de profundizar y aclarar las irregularidades en la pseudoinvestigación del explosivo utilizado en los trenes. (sigue)

226 1132CPCF, día

(continúa) Si comparamos el tratamiento dado al caso de los niños desaparecidos con el de los 192 mártires inmolados en los trenes podemos apreciar la voluntad inquebrantable de una madre por descubrir a los asesinos de sus hijos frente a la pasividad de las otras víctimas. Respecto a las periciales practicadas por la Policía, creo que los comentarios que anteceden dejan patente que en un caso se ha permitido realizar diversas tomas de muestras y que la Fiscalía ha colaborado activamente en ello. También se ha permitido la realización de contraanálisis en laboratorios independientes. En el caso del 11-M, las muestras tomadas de once vagones se redujeron a 23. Ni el juez instructor, ni la Fiscalía ni el tribunal exigieron nuevas tomas de muestras de los escenarios del crimen, ni análisis independientes. La aparición, en marzo, de un foco del vagón de Santa Eugenia, hasta hoy, no ha tenido consecuencias prácticas. ¿Alguien puede explicar las diferencias en el tratamiento de ambos casos? ¿Acaso no sigue pendiente la investigación del 11-M? ¿No viene de aquel atentado la situación de España? Aún estamos a tiempo de rectificar. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/periciales-fallidas-o-trucadas-65826/

227 zangarri, día

CiU i PSC impedeixen investigar a fons les irregularitats a la sanitat catalana La comisión podría quedar sin efecto si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoca elecciones anticipadas en los próximos días. Socialistas y convergentes han decidido taparse mutuamente las vergüenzas y votar en contra determinadas comparecencias y la aportación de cierta documentación, en una comisión que ha pactado hacer declarar Boi Ruiz, Marina Geli, Xavier Crespo, José Prat y Ramon Bagó http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/09/ciu_i_psc_impedeixen_investigar_a_fons_les_irregularitats_a_la_sanitat_catalana_31702.php El adelanto electoral en Cataluña fulmina las comisiones de investigación del Parlamento autonómico http://www.bolinf.es/wp/archives/48939

228 martsal, día

En justa reciprocidad, Alma, le pido yo a usted perdón por adelantado por el rollo que sigue: La noche de aquel desgraciado 14 de Marzo yo no dormí. Tampoco dormí en las dos semanas siguientes. Como uno ya tiene unos cuantos años y había padecido los 13 años y pico de Felipe González, sabía lo que nos esperaba. Me quedé corto. La semana pasada, hablando con mi hijo de la situación que padecemos, comentábamos que todo esto es el resultado de aquel 11M. Quien, quienes, lo diseñaron han tenido un éxito rotundo. Les ha salido redondo. Como usted dice, al decir que a nadie le interesa saber lo que pasó, me refiero a aquellos que pueden tener un mínimo de posibilidades de lograrlo. Yo me incluyo entre los que su desasosiego nace de su impotencia. Un saludo.

229 Alma, día

Amigo Martsal (228): Nada debo perdonarle, al revés, es uno que se mete en dibujos y en jardines sin que le llamen. Y permita -o permite, porque a mí me lían los tratamientos y los alterno sin ton ni son- que exprese ahora que comparto totalmente tu último comentario (y el anterior también, claro). Bien dicho, pues también mi desasosiego y el de muchos miles de españoles nace de nuestra impotencia en este triste caso, en esta tragedia y desgracia que sufrimos desde entonces, y aún antes. En efecto, les ha salido redondo. Triunfaron en sus mentiras. Nos han engañado. Nos engañan. Nos seguirán engañando y así, durante mucho tiempo (todo el que puedan estirar la goma del chicle de las patrañas), no habrá forma de desenmarañar la madeja o madejas liosas del 11-M pero... No perdamos la esperanza. Confío en que existe la justicia, siquiera sean la justicia divina y la poética... y a esas dos no podrán escapar los malditos mentirosos, inhumanos asesinos, desgraciados y traidores. Saludos, con afecto, y gracias por su educadísima respuesta

230 curropeo, día

¿Y la Leti? JUERRR, qué pregunta mas tonta ... pues en Madrid de subsecretaria de Sabina en la checa de CulturETA... https://www.facebook.com/photo.php?fbid=451903628184906&set=a.113139138728025.6071.112956075412998&type=1&theater Sl2

231 zangarri, día

Últimas curiosidades/chorradas/gastos del BOE http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/89705/ultimas-curiosidades-chorradas-gastos-del-boe

232 gerar, día

Putin sigue los pasos de Franco para perpetuarse . Se reparte el poder con la Iglesia esta dirige la moral del país y Putín la vida social de los ciudadanos y el que no este de acuerdo con ellos será perseguido por ambos , Pasa asi en el franquismo . En países con cierta religiosidad estos dos poderes juntos puede crear una dictadura muy peligrosa como ocurrió durante la edad media en Europa y como ocurre actualmente en los países musulmanes y en Cataluña o el País Vasco con los curas nacionalistas , cuando se va con la idea de conseguir y conservar el poder a cualquier precio incluido el terrorismo , amenazas , sobornos y chantajes , en esos grupos siempre triunfan los mas violentos y los mas inteligentes que son los que consiguen sus fines como ha ocurrido con ETA Nadie se hubiera imaginado que el la Alemania de 1947 gobernase un partido pro nazi . Pues en el País Vasco va ha pasar

233 Junguer, día

gerar, tu comparación entre Vascongadas y Rusia es ridícula, ya no digamos el tonillo progre maricomplejin de recurrir a Franco. Lo que pasa en Vascongadas es consecuencia de 30 años de adoctrinamiento perpetuo y de 100 años más de calentamiento previo. Sin Franco(ese al que criticas) España hace 70 años que sería como los Balcanes. Estos cagapoquito liberal-progres que asco dan.

234 gerar, día

Junguer Nadie puede negar que Franco fue un dictador , no de los peores pero al fin dictador mas quien niegue esto no es verdadero demócrata Hoy en día el dilema de los ciudadanos no debiera ser derecha o izquierda si no demócratas o dictadores , pero es mil veces mejor una dictadura como la Franquista que una comunista o socialista . El camino de España es una dictadura de izquierdas que son las peores . Esos nunca han respetado a la religión cristiana ello se ira viendo en el País Vasco cuando Bildu alcance el poder total . Su meta junto al PSOE es una dictadura federal socialista para toda España . Todos ellos saben que solos no van lejos pero juntos lo pueden conseguir .No olvidar que todos ellos son amigos de Fidel Castro y Hugo Chavez y los ven como ejemplos a imitar . A una dictadura se llega con una guerra o lentamente como esta ocurriendo ahora Junguer : El insulto cuando no hay motivo y nunca le debiera haber , califica a quien lo hace

235 gerar, día

Franco fue un mal menor necesario. y quizas debiera haber pasado a una democracia 15 años antes , pero hay que pensar que en aquellos años los comunistas estaban en expansion y hubieramos terminado en una dictadura comunista , Y eso se puede afirmar pues ahora con el comunismo denostado en todo el mundo , en España estamos a punto de caer en una dictadura de izquierdas, Somos los ultimos de la clase por no decir los mas tontos

236 curropeo, día

Nuevo hilo en La Llanura de Palmaria sobre las tribulaciones del Neojuececito Pijoiflauta y la politicastuza. "Resumiendo lo anterior para mayor claridad diré que, en un estado de derecho y con estas leyes, habría que haber procesado a los detenidos por rebelión en grado de tentativa, a los convocantes por proposición para la rebelión, a la Delegado del Gobierno como colaborador necesario en tales delitos y por prevaricación y al Fiscal General y al neojuececito también por prevaricación. Por último, he de referirme a los zarrapastrosos y cursis atentados literarios perpetrados por esta pija neoestrellita procaz y mendaz, pero no desde el punto de vista literario, que daría para una crítica descojonante, sino desde el punto de vista conceptual. Este putapénico prevaricador se intentó adornar de pijoflauta hablando del descrédito (él dijo decadencia) de la “clase política”, cuando resulta que el sujeto es un miembro destacado de la misma en su facción judicial, pues política fue su elección para el cargo, político es el cargo que malejerce y político es el Tribunal en el que desarrolla su labor." Ver mas en www.palmaria.es Sl2

237 1132CPCF, día

Para reflexionar: Una vez llegó un profeta a una ciudad con el fin de convertir a sus habitantes. Al principio la gente lo escuchaba cuando hablaba, pero poco a poco se fueron apartando, hasta que no hubo nadie que escuchara las palabras del profeta. Cierto día un viajante le dijo al profeta: “¿Por qué sigues predicando? ¿No ves que tu misión es imposible?” Y el profeta le respondió: “Al principio tenía la esperanza de poder cambiarlos. Pero, si ahora sigo gritando, es únicamente para que no me cambien ellos a mí”. (El Canto del Pájaro Anthony de Mello, sj) ...desde antes del 11-M, todo es 11-M.

238 martsal, día

Efectivamente, aunque me convierta en un eco que se repite a sí mismo y al eco de los demás; Desde el 11M todo es 11M. Ya hasta los progres lo sienten. Como no puedo hacer comentarios a las noticias de LD, por no estar en las "redes sociales", acudo a la benignidad del editor para que me permita hacer este comentario aquí. Digo que hasta los progres lo sienten, porque he disfrutado bastante viendo las respuestas que muchos lectores de doña Aitana Sánchez Gijón le dan a su queja de que le ofrecen sueldos insultantes. Dice la susodicha que se permite rechazar muchos trabajos. Lo que es un insulto es que en la España que nos dejó su queridísimo Zp, seis millones de personas no puedan permitirse el lujo de rechazar ningún trabajo. Pero consuela un poco (mal de muchos consuelo de tontos), el ver que ellos también se dan cuenta de que la cosa está muy malita. (Aunque se permitan rechazar trabajos).

239 Alma, día

Buenas, don Fede. Artur Mas maquilló el 'supuesto expolio a Cataluña' Don Artur ha maquillado el 'expolio' a Cataluña. Pues quien mucho mete la uña, al final mata al Estado. Si quieren la independencia, que hagan las cosas legales. Que se queden sus reales, su torpeza y su insolencia. Probemos a ver qué pasa con la 'Repu' catalana, Ramoneta y publicana, sin la excusa de la tasa. Don Arturo en su desierto fogoso, toca la lira: Si Cataluña se pira, no habrá a quién cargarle el muerto. España incomunicada, España libre del fardo. Cantaremos en lunfardo, Cataluña, libre y nada. Nadará en la soledad sin quitarle nada a España, ni a Europa na' le rebaña, pobre en su indignidad. ¡Serán tontos e infelices! Por el 'fet diferencial' rompen la hucha nacional y quedarán sin perdices. Y colorín colorado, esta historia ¿se ha acabado? Saludos a todos

240 Alma, día

Gran soneto en català de Fay Josepho Un genio ese hombre. Qué fraile más cachondo y buen poeta... Lean, lean: La Catalunya feble i amagada, la que sap aguantar i no s’oposa; la Catalunya ovella cautelosa, que mai ha dit que no si no li agrada. La Catalunya muda y esgarriada, castellanoparlant (o silenciosa); la Catalunya escassa, tremolosa, que està, per la immersió, més que ofegada. La Catalunya humil, la que no guanya, la que sap en silenci que és Espanya, encara quan la busca no la topa. La Catalunya mansa, que no creba, mestissa i desigual, no "de la ceba", almenys avui pot creure en els Estopa. La Cataluña débil y escondida,/ la que sabe aguantar y no se opone;/ la Cataluña oveja cautelosa,/ que nunca ha dicho no si no le agrada. // La Cataluña muda y descarriada,/ castellanohablante (o silenciosa);/ la Cataluña escasa, temblorosa,/ que está, por la inmersión, más que ahogada. // La Cataluña humilde, la que no gana,/ la que sabe en silencio que es España,/ aunque cuando la busca, no la encuentra. // La Cataluña mansa, que no estalla,/ mestiza y desigual, no "de pura cepa",/ al menos hoy puede creer en los Estopa. _ _ _ _ Eso son versos, y no los de servidor. Saludos a todos

241 1132CPCF, día

Entrevista en esRadio Leguina: "En el Gobierno de Zapatero ha habido mangoneo para dar y tomar" Joaquín Leguina presenta libro y ha concedido una entrevista a En casa de Herrero, de esRadio, para hablar de él y, por tanto, del PSOE. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-10-09/leguina-en-el-gobierno-de-zapatero-ha-habido-mangoneo-para-dar-y-tomar-1276470934/

242 curropeo, día

Alma es poeta elegante sandungo y jacarandoso es el Chesterton rumboso en estos Blogs habitante Sl2

243 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3136 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

244 Alma, día

¡Feliz cumple, Curropeo!, Campeón del 'Once Eme', Poeta que a nadie teme, Jocoso hasta el cachondeo. No evitas un escarceo, Aunque el tema a alguno queme Y de miedo mucho treme, Le atizas hasta el mareo. Culto, sabio, valenciano, Español, hombre de bien... Recibe mi parabién, Vive muchos años sano, Comparte tus alegrías Y bríndanos más poesías. Un abrazo muy fuerte, buen amigo, con mis mejores deseos para ti y los tuyos. Cuídate, Curropeo, CurrocamPeón, que nos haces mucha falta. Con afecto, tu amigo Alma...

245 martsal, día

Una vez visto el oportuno robo del disco duro del caso Faisán y el heróico comportamiento de la policia y la justicia de Mariasno, solamente se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Alguien tiene el más mínimo atisbo de esperanza en la regeneración de "este país"? Desde (antes de) el 11M todo es 11M (Me uno a la felicitación de cumpleaños a curropeo)

246 pilara, día

Martsal (Efectivamente, aunque me convierta en un eco que se repite a sí mismo y al eco de los demás; Desde el 11M todo es 11M. Y como tal, los que seguimos reclamando justicia tenemos que seguir recordando que los asesinados aquel fatidico 11-M, eran seres humanos con penas y alegrias como cualquier españolito de apie. Han transcurrido ocho años y siete meses y a fecha de hoy, sabemos que esa casta política a cuya cabeza esta El descerebrado coronado, no permitira jamas que sepamos lo sucedido. A Pedro Hermida Martín, de 51 años y representante sindical de UGT en el banco en el que trabajaba, la Caixa Catalunya, le definía la creencia profunda "en la convivencia y la democracia". Así lo recuerda su esposa, María Antonia, quien solicitó que no se publicara su fotografía. Cuenta también que era tal su rectitud y su sentido de la responsabilidad que, aunque el banco le había dado un teléfono móvil para su puesto como responsable en el departamento de extranjeros (el que se encarga de las operaciones bancarias con el exterior), jamás lo utilizó para llamadas personales. "Era su norma, tenía una integridad impresionante", recuerda María Antonia de su esposo, madrileño desde los seis años, cuando llegó desde Seseña (Toledo), su localidad natal.

247 pilara, día

Siempre estaban juntos, como había sido desde los 17 años, cuando se conocieron. Ella vivía en la zona de Pueblo Nuevo. Él no muy lejos, en el barrio de El Carmen. Quiso la suerte que una amiga de María Antonia compartiera con él el mismo grupo de amigos del barrio. "Yo bajaba a verla a ella y acabé formando parte de la pandilla. Desde el mismo día en que nos conocimos, empezamos a salir", rememora. Ya no se separaron. Por eso, fue ella quien, como todas las mañanas, el 11 de marzo le acercó a la estación de tren en el coche. Habitualmente lo recogía al finalizar la jornada y volvían juntos a casa. Así, juntos, les gustaba hacer de todo: pasear, compartir el tiempo libre con sus tres hijos, conversar. "Era una persona totalmente normal, como tanta gente que trabaja", dice su esposa. "Un poco exigente con los chicos, en cuanto a los estudios y el trabajo". Como aquellas personas que antes que a los demás se exigen mucho a sí mismas. Pero el rasgo que prefiere destacar ahora era su total entrega a sus hijos. PD: porcierto, jamás e visto a la UGT exigir la verdad de la matanza.

248 curropeo, día

Aquesta noble Llanura está llena de sorpresas, cumples años, lo confiesas y comienza la conjura: sonetos de raza pura sonetillos, cordobesas, romances, prosas aviesas y cualquier otra locura. El mas lanzadillo es Alma, Pelanpe nos mete guasa, Wolfson siempre pone calma, Caperucita se pasa y Curro casi la palma por querer ponerles tasa. Sl2 POSNATA: Muchísimas gracias, Martsal.

249 martsal, día

De nada curro, a disfrutarlo. Y que el Todopoderoso le dé largos días de salud y prosperidad. Pilara, el dolor de personas como Maria Antonia es especial porque a la pérdida del ser querido se une el hecho de comprobar que, para los asesinos, él solamente era un número de una cantidad de gente a la que había que exterminar. No es un asesinato por motivos personales, es un asesinato impersonal, les daba igual matarlo a él que a cualquier otro. Además, sumémosle los intentos (logrados ) de que nadie conozca la verdad. Y desazona aún más el contemplar que tuvieron éxito en su intento de sumir a España en el caos y el desastre tan absoluto en el que estamos. No sigo, porque mi desazón va autoaliméntandose y acabo al borde de la desesperación. Saludos.

250 1132CPCF, día

Curropeón, un fuerte abrazo camPeón y muchas Felicidades ;-)

251 1132CPCF, día

Sí lo hace con Pamies y Ballesteros El juez Ruz evita procesar al jefe de la Policía de Rubalcaba en el Faisán El magistrado dice que "no ha lugar" a procesar a García Hidalgo. La noticia coincide con el supuesto robo del disco duro del fiscal Bautista. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-11/el-juez-ruz-procesa-por-colaborar-con-eta-a-pamies-y-ballesteros-1276471123/

252 1132CPCF, día

Quinta Avenida 2012-10-10 La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas Stas Radziwill Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera. [...] http://www.libertaddigital.com/chic/2012-10-10/stas-radziwill-la-fortuna-en-america-de-la-familia-pujol-dispara-todas-las-alarmas-65932/

253 1132CPCF, día

El "pelotazo" de los Pujol en México

254 ttesk, día

Enhorabuena, Libertad Digital. Enhorabuena, Fede. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-10/libertad-digital-recibe-la-antena-de-oro-2012-1276471053/

255 zangarri, día

Película 1984 2º parte Ésto no puede ser real...pero lo es. Niños de primaria en una escuela de Cataluña (vídeo subido ayer) Sin comentarios.... http://youtu.be/MDEUV0HeJCM Saludos. P.D. No os olvidéis del patrocinador.

256 curropeo, día

Afotillo patriótica https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4684032104565&set=o.207511262621556&type=1&theater Sl2

257 ttesk, día

Buena fotillo patriótica, Curro. Viva Palmaria y Viva España.

258 Cualquie, día

Ha todo esto, dicen que se ha vuelto a morir Fidel Castro -yo no sé la de veces que ha muerto en sólo seis años- ¿alguien sabe algo?

259 Alma, día

CUALQUIE: Fidel Castro murió a finales de 1970. Lo que han tenido hasta ahora es un clon -conveninetemente envejecido con los años- creado por el KGB para mantener viva la leyenda... Creo que Castro murió de cafaleas monstruosas. No aguantaba ya ni sus propios discursos. El Castro clon iba a pilas y con manivela, y por eso duraba y duraba, como las pilas esas, y de ahí que haya cumplido la pila de años. Así que sí, Cualqui, Castro murió hace mucho. O se volvió a morir. Lo sacarán luego, como al Cid, en este caso para asustar un poco a los niños y a los capitalistas useños. Nada que temer. Saludos sabatinos a todos

260 Vicki, día

Buenos días: Hoy,FJL en EM LAS CUATRO ESQUINAS 13/10/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Conversación con Rajoy El Rey, con problemas de equilibrio El Jefe del Estado quiso acaparar todo el protagonismo del desfile del 12 de Octubre y, trastabillando, lo consiguió. Con una cara que parecía recién pintada por Goya y una vacilación ambulatoria que arrastra desde su doble operación de cadera, el Rey mostró un desequilibrio político peor que el físico. Con su habitual comprensión ante el separatismo catalán («hablando se entiende la gente» dijo al rabioso separatista Benach, de ERC, en la aurora del Estatuto del Tripartito y ZP) y con un preocupante desconocimiento de las obligaciones del Gobierno, la primera de las cuales es garantizar los derechos constitucionales y pese al inverosímil desmentido posterior, el Rey se sumó a la campaña denigratoria de la izquierda y los separatistas contra el ministro de Educación, JoséIgnacio Wert. Tras reconvenir al ministro en persona, que no respondió a la regia impertinencia, remachó ante Rajoy: «Lo de españolizar a los catalanes del pobre Wert; ya le he dicho que está muy mal lo que ha hecho». Lo del «pobre Wert» será más o menos oportuno y el Jefe del Estado no debería entrometerse. Lo que está mal es lo que hace y lo que deja de hacer el Rey.

261 Vicki, día

Manifestación en pro de España En el corazón de Cataluña Con el lema «tenemos un corazón, no queremos que nos lo partan en dos», la Plaza de Cataluña albergó en el Día de la Hispanidad una exitosa y concurrida manifestación protagonizada por los muchos catalanes que se niegan a dejar de ser y sentirse españoles. Todo empezó de forma espontánea y apartidista en las redes sociales como un movimiento de rechazo a la manifestación por la independencia del 11S, promovida por la Generalitat y todos los poderes políticos y fácticos del nacionalismo, rematados con el alarde separatista del Camp Nou. En rigor, según las encuestas desde hace décadas, hay una mayoría que se siente española y catalana o tan catalana como española, pero la presión mediática y la radicalización del nacionalismo de CiU, la había hecho enmudecer. A la concentración cívica, con banderas catalanas, españolas y europeas, amén de frases humorísticas en inglés, se sumaron los partidos parlamentarios no nacionalistas: Ciudadanos y PP. El único incidente fue la brutal agresión de un separatista a un padre y sus dos hijos pequeños, que llevaban una bandera española. El PSC brilló por su ausencia.

262 Vicki, día

Día de la Hispanidad La Infanta Elena, al cuarto de las ratas En otra sorprendente actuación durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional, esta vez contra el protocolo, la Zarzuela apartó de la tribuna de honor a la infanta Elena, hija mayor de los Reyes y que, sin la legal y constitucional pero discutida y discutible discriminación de sexo, sería la heredera del Trono. La última vez que apareció la Familia Real al completo en público fue hace justo un año, en el desfile del 12 de Octubre, con Urdangarin y la infantaCristina presentes. Pese a que la flamante web de la Casa Real los mantiene en la familia y sigue dando el tratamiento de Excelentísimo Señor al imputado por apropiación de fondos públicos Iñaki Urdangarin Liebaert, se suponía que este año no honrarían -otros dirán deshonrarían- con su presencia el desfile menos nutrido de la Historia; y así ha sido. Pero tal vez para compensar esta forzada ausencia, la infanta Elena fue también apartada de la tribuna, pese a no haber cometido ningún delito, que se sepa. Y además la pusieron en una esquina junto a Rubalcaba, como antaño mandaban a los niños malos al cuarto de las ratas, hoy faisanes.

263 Vicki, día

Disparar al Rey a Sostres La TV catalana y el terrorismo En una de sus habituales demostraciones de afecto al terrorismo antiespañol (la última fue una descarada apología de la banda Terra Lliure), la televisión pública catalana difundió este martes un programa titulado Bestiariil.lustrat de la productora El Terrat, del gracioso Buenafuente que fue una brutal apología del atentado político. Una presentadora graciosilla requería la opinión de un gafapasta llamado JairDomínguez, autor de una novela en la que unos pistoleros tratan de matar al Rey para proclamar la independencia de Cataluña. El gafapasta de El Terrat iba acompañado por un mosso d'esquadra de la Generalitat en calidad de instructor y provistos ambos de sendas pistolas, simulaban, es decir, estimulaban la comisión de atentados contra el Rey, FélixMillet y el periodista SalvadorSostres, al que el tal Domínguez disparaba en las dos rodillas, destino al parecer reservado a los columnistas de EL MUNDO en el bestiario del nacionalismo catalán. El CAC y el Colegio de Periodistas de Cataluña no han protestado como solían hacer contra la programación de la COPE. Ésta les gusta más. FJL

264 Vicki, día

Federico en 60'': Mito separatista de 1714 http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-08/federico-en-60-mito-separatista-de-1714-49935.html Federico en 60'': El auténtico disparate del separatismo http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-09/federico-en-60-el-autentico-disparate-del-separatismo-catalan-49979.html

265 Alma, día

¡Mil gracias, amiga VICKI! por traernos 'Las cuatro esquinas' sabatinas de don FEDE en EM. Geniales, como siempre. "Lo que está mal es lo que hace y lo que deja de hacer el Rey". Ahí le dio, don Federico. Y muy bueno lo del 'cuarto de las ratas'. Estaba en él la mayor rata de todas las cloacas conocidas... La Ratalcaba... Saludos, VICKI

266 Vicki, día

Federico en 60'': La preocupación del Rey http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-10/federico-en-60-la-preocupacion-del-rey-50027.html Federico en 60'': El narcoestado español http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-11/federico-en-60-el-narcoestado-espanol-50072.html Federico en 60'': La Infanta Elena en el cuarto de las Ratas http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-12/federico-en-60-la-infanta-elena-en-el-cuarto-de-las-ratas-50123.html

267 Alma, día

Y muchas gracias, VICKI, por los audios de la fonoteca de esRadio. Sensacional disfruta a Fede & Company en sus voces y en su salsa. Gracias, majísima

268 Alma, día

¡Nuevo hilo, amigos!