El blog de Federico
> > > El triunfo del separatismo a plazos

El triunfo del separatismo a plazos

- 23:19:21 -

Compartir: Menéame Tuenti

Ante la indiferencia de casi la mitad del censo electoral, que suele renunciar a la democracia y a la política, el separatismo catalán ha conseguido un triunfo sin discusión. Porque separatista sin prisa es Artur Mas, que quiere negociar antes la independencia económica, vulgo cupo, para que la pague España. Separatista con karaoke es Herrera. Separatista con corona de espinas es Puigcercós. Separatista piafante es Laporta. Y de Montilla nunca sabremos si fue separatista con el Estatuto o dejó de serlo al perder el poder. Probablemente, el "increíble hombre normal" es exactamente eso: un tipo de lo más corriente en Cataluña: que no se mete en política y que aceptará lo que decidan los que mandan. Y los que mandan, por mayoría creciente, camino de aplastante, son los separatistas.

Enfrente, Ciudadanos, que sube votos y mantiene escaños pero que tendrá que invitar a Mourinho al Grupo Mixto para frenar a Laporta. Y también se supone que enfrente, el PP. Cuatro más que ahora aunque sólo uno más que Vidal Quadras en el 95, que con los 3 de C´s y la docena menos nacionalista de las dos y media del PSC, juntarán cuarenta. De 135, los separatistas sacan casi cien. Aun si el PSC se hiciera todo español y Durán se separase de Lleida, los doblan. Con mucho menos apoyo en las urnas, Maciá y Companys proclamaron dos veces el Estat Catalá. Por las bravas, claro, y así les fue. Pero si Mas no lo ha hecho es porque le conviene esperar y porque, como ha dicho con absoluta claridad durante la campaña, la mayoría de los catalanes no lo votaría hoy en referéndum. En pocos años lo harán. Sólo la impaciencia podría arruinarles y los separatistas viven así muy bien. Nunca se jugarán la última copa, esa que en los USA llaman "para el camino". El suyo está claro: que la independencia la pague –y negocie– España.

El problema es que España, como institución legal, ha dejado de existir gracias a la partitocracia PSOE-PP y a un estatuto catalán que aparentemente frena el separatismo pero que en realidad lo legitima y lo asegura en cómodos plazos. El dilema al que se enfrentan ahora los españoles con vocación de ciudadanos sólo está claro en Cataluña: resistir a la tiranía, porque la tiranía es separatista. En el resto del aún Estado, en liquidación política sobre ruina económica, y de la Nación, soberanamente asolada, la tarea es complicada: resistir a un sablazo separatista que sin duda aceptaría un ZP al borde de la fosa política y con el que Rajoy podría sentirse "muy cómodo". Mucho más lo estará el separatista Mas. Pero con el cambio de inquilino monclovita en Madrid se nos volverá a olvidar el desahucio en Barcelona. Así llevamos desde 1977. Y así vamos: de cráneo.

Comentarios (197)

« 1 2 3 4 »

1 Stradlin, día

Mas claro no lo puedes decir Federico, esa es la triste verdad. La mal llamada transición y la infecta Constitución que se aprobo, trae estos lodos, por no hablar de una clase politica a derecha e izquierda, traidora a España. Mientras el vulgo, estará mas preocupado por el Farsa-Madrid que por la realidad de esta utrora gran Nación llamada España.Celebrar 18 escaños es tan ridiculo como esperpentico... y lo que realmente me da desazon es por esos valientes de Ciudadanos... jugandose el tipo. La dictadura ya empezo hace tiempo pero ahora se va a endurecer hasta hacer sangrar del todo a España,,,, Dios nos coja confesados.....

2 Ostrask, día

Ya lo dijo Montilla anteayer y casi me muero de la risa: ¡vamos a Más! Un fenómeno de adivino el tío. Lo malo: que el PSC le ha hecho el trabajo a CIU y se lleva todo el desgaste. La estrategia, al nivel de la formación intelectual. ¡Pobre país!

3 Jorge278, día

Gane quien gane en Cztaluña, siempre es un desastre para el resto de España. Si quitamos a "Ciudadanos", todos ansían la independencia. Que a Rajoy no se le ocurra presumir de esos "18" escaños, pues todos sabemos a que juega el PP de Cataluña. ¿Pactará con CIU?

4 ddiablo1, día

lo has clavao, fede.

pero gran culpa la tenemos en Madrid, no toda está en barcelona, en madrid se trabaja a destajo para que en barcelona lo tengan así de fácil.

hoy mismo, en La Gaceta, no se han cortado ni un pelo en impedir un mejor resultado de CIUDADANOS... ...así que no nos quejemos de lo que pasa en barcelona, sin mirar lo que pasa en MADRID, porque son vasos comunicantes.

un fuerte abrazo.

arde el infierno.

5 carauzo, día

Por poner un poco de optimismo, no sé si con mucha base: lo que haga el PP si gobierna en España, el sistema judicial, nuestra pertenencia a la UE y la penetración lenta pero creciente de medios de comunicación no alineados.

6 1132CPCF, día

COSPEDAL: "EL 28-N TENDRÁ CONSECUENCIAS"
Rajoy vende como éxito propio el batacazo del PSC y se ve en Moncloa

Rajoy se ve cada vez más cerca de La Moncloa. Considera que el tremendo batacazo de Zapatero en Cataluña es un augurio de lo que ocurrirá en las citas electorales venideras, con el plus de que esta comunidad es la más complicada para su formación. "Tendrá consecuencias", zanja Cospedal.

Fotos: Jornada de elecciones en Cataluña

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-cupula-...

7 iuris, día


Pues nada, lo de Cataluña no tiene remedio, ni pizca. Está visto que allí solo hay nacionalismo y más nacionalismo, de un color o de otro. El resto, especie protegida o minoría incordiante. Y lo dicho, los 18 votos del PP se cambiaran como cromos, el PP apoyará a CIU en Cataluña y CIU al PP en "Madrit" en un año y medio.
El bucle melancólico.
Nada que hacer.




8 clavius, día

Esto es increíble.

Aún hay más de medio millón de seres que siguen votando a éstos en Cataluña.

¿QUÉ TIENE QUE PASAR EN ESTE PAÍS PARA QUE NI DIOS VOTE A ESA GENTUZA?

En fin, que no me lo puedo creer. País de funcionarios...

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-cas...

9 Cualquie, día

Hola, Federico. No sé por qué lo del "cráneo" me ha sonado a eufemismo.
Separatismo pero a plazos rápidos. Han salido los peores de todos, porque la derecha separatista es la peor, los otros lo son por incultura, porque se creen que España la inventó Franco, porque son unos paletos, pero éstos es que son los que inventaron el separatismo catalán (bueno, los descendientes). La culpa la tiene la gente, por votarles. ¿Por qué no votan a Ciudadanos? se han dejado el "dad anos" y han votado a los otros para que les den precisamente por ahí mismo. No lo entiendo, parece que les gusta que les obliguen a hablar en catalán, si es que con el masoquismo no se puede, Federico, las perversiones tienen eso, y para pervertidos... ya sabes en qué región se llevan la palma, no hay más que ver los anuncios porno; verás como a la próxima sacan a una en pelota con un látigo; ¿que no? Bueno, ya veremos.
Un abrazo fuerte.

10 zgzna, día

Aunque ya sabíamos el resultado, da mucha tristeza comprobarlo una vez más: los separatistas ganan; da igual que sean de izquierda o de derechas.
Y también sabemos lo que quiere la mayoría de los catalanes: seguir robando al resto de España y seguir viviendo a nuestra costa. Por eso muchos no votan. Les conviene seguir beneficiándose del chiringuito nacionalista, chupar del botín que consiguen. Luego, que no se quejen. Sigo pensando lo mismo: al resto de los españoles nos iría mejor si los catalanes se largaran de España de una maldita vez ya que el Gobierno no tiene las narices - ni le interesa - que la ley se cumpla, que todos los españoles seamos iguales.
Y me enfada mucho, mucho, el ver que el único partido que defiende valores, que se atreve a luchar por algo diferente y honesto, Ciudadanos, no ha obtenido más escaños.
Una vez más, la mayoría de los catalanes han demostrado lo que son. ¡Qué asco me dan!

11 Schauspi, día

Si es que, aunque suene a tópico es "jodídamente" cierto !!! Se tiene lo que se merece; Sí, puede que unos más que otros, pero para el caso es lo mismo...

Por cierto, cuando veo "Cuéntame", no puedo evitar acordarme de ti Federico - jejejejeje- por cuando comentaste que la España que es dibujada en esa serie, no era así -en lo político- Yo es que nací, casi, un mes después de la muerte del Caudillo. Para serte... Franco, cuando la serie no se mete en política, pues hasta tiene su puntito, pero cuando se mete en materia... Y es cuando me acuerdo de ti - jejejeje- Un abrazo Federico.

12 Davidper, día

Ufff me quiero resistir o auto engañar, no sé pero quiero ver como positivo que suba el PP o al menos no tan negativo. Siendo el Partido Pupas, algo pesará hacia la moderación de CIU si pactan. Mejor que CIU pacte con PP que con ERC Y me quedo con lo bueno, lo simbólico, Alicia Sánchez Camahcho como Ciudadanos, ha hablado en catalán y castellano. Fede, por dios, no todo puede estar perdido, no quiero pensarlo.....

13 liz, día

Esta agonía me desespera...

Para mí, de un tiempo a esta parte, cualquier votación, elección, consulta, se ha convertido en una decisión simple: casta política o libertad y justicia.

Son mis enemigos: no sólo no creo en ellos, nunca he creído; simplemente, es que ni siquiera alcanzan el mínimo imprescindible de decencia que me permitiría seguir en el juego.

Para mí, que hoy más del 55% de la población catalana haya votado a un partido, sea cual sea, es un rotundo fracaso para la libertad.
Que el voto haya sido para CIU, PSOE, PP, ERC, etc., aunque entiendo que entre ellos hay diferencias, alguna significativa, ya no tiene importancia. Ninguno va a servir ni a la libertad ni a la justicia. Eso seguro.

La corrupción, la mediocridad, la manipulación, la soberbia, la amoralidad, la desidia, la mentira, el aislamiento, el abuso y el desdén que la casta política destila por la ciudadanía que les paga el sueldo, y todo lo demás, son tan profundos, están tan arraigados y extendidos, que creo que los actuales partidos políticos deben desaparecer por completo.
Y cada voto que obtienen es un puntito más de legitimación que, en sus almas podridas, engorda hasta convertirlos en monstruos insaciables.

No sé cómo se hace. No sé qué tiene que pasar, pero estoy segura de que ninguno de los actuales partidos políticos sirve para recuperar (si es que alguna vez la tuvimos) una España decente, un Estado de Derecho, una Justicia digna de su nombre...

En fin, es evidente que no pienso como la mayoría de los españoles, así que seguiré barruntando mi cabreo y mi pena conmigo misma. Para lo que sirve.... Lástima.

No suelo escribir en este blog, aunque les leo a menudo.
Buenas noches a todos

14 Asturfro, día

Reniego de la Consti del 78. Que salte por los aires este régimen traidor a su nación.

15 Sentinel, día

Increíble, inexplicable y decepcionante la bajísima participación.

16 1132CPCF, día

...si Federico se pusiese...
seguro encontraría al candidato ideal para ese nuevo partido liberal que España necesita con urgencia.
Todavía hay tiempo. Ya no vale quejarse de que otros no hacen bien el trabajo.
Tenemos lo que nos merecemos,...
otros con mucho menos ya han conseguido 4 escaños...

Ánimo camPeones





"¡PRESIDENTE, GOBIERNE YA!"
Lo que no contó Zapatero de su reunión con empresarios

Todos los periódicos abren este domingo con la reunión de empresarios en La Moncloa y nos traen parte de lo que allí se coció. Se habló de urgencia por anunciar medidas antes del lunes, críticas a la "juerga autonómica", desamparo del sector turístico y falta de credibilidad ante los mercados.

http://www.libertaddigital.com/economia/lo-que-no-...

17 Sentinel, día

...De hecho, uno empieza a preguntarse si no tendría que hacerse el voto obligatorio como en Perú y otros países...

18 jm67, día

Federico, coincido en todo al cien por cien. Hay más escaños nacionalistas que hace cuatro años. Ciutadans se queda como estaba y el patético Laporta lo supera. La mayoría silenciosa de Boadella esta ahí, sin pronunciarse, narcotizada, como diría Pedro J., dispuesta a obedecer. Se impone el modelo que se puso en marcha hace treinta años. Poco a poco, sin prisa pero sin pausas, construyendo la separación de España. Me duele España, Federico. Mas ya se lo dijo a Puigcercos en el debate a seis del pasado domingo: ¿para qué convocar el referéndum ahora? Mejor más adelante, cuando terminemos de sedar a la sociedad por completo y nos obedezcan sin alzar la voz. ¿Qué nos queda? Es tremendo. Muy triste.

19 Lugoma, día

Liz:

Muy interesante tu reflexión aunque no comparta tu desánimo.

Cada pueblo tiene lo que se merece, y mucho más si nadie le ha puesto la pistola a nadie en la cabeza, ni para ir a votar, ni para votar.

Dentro de cuatro años su economía seguramente estará aún más resentida por el nacionalismo, probablemente haya más parados y ocupen puestos aún más bajos en el "ranking" económico español.
La educación será aún más desastrosa con el monolingüismo y las versiones infumables de "su historia" y la corrupción campará aún más a sus anchas. Eso es lo que han votado, votando.


Tal vez, la respuesta a la pseudodemocracia española, sean los movimientos ciudadanos reclamando legítimamente sus derechos, y tratando de no pasar una a "la casta", a toda ella y en todas partes. Pero hace falta tiempo.

Y por lo de hoy, creo que cualquier ciudadano normalito y corrientito pero sensibilizado con la estafa, debería saber qué hacer... La economía es lo que más duele como resulta evidente.

Mientras, nos quedan un montón de cosas interesantes por hacer y por vivir. Eso es de lo poco que tengo claro...

20 1132CPCF, día

¿QUÉ LE HUBIERA DICHO A ZAPATERO EN LA REUNIÓN?
Recarte: "Mi esperanza es que el lunes Zapatero anuncie que se va"

El viernes por la noche –en la grabación de Debates en Libertad- Alberto Recarte pronosticó que Zapatero no haría anuncios nuevos tras su reunión con empresarios. También desveló qué le hubiera dicho él al presidente. Además, dijo que su esperanza es que el lunes "Zapatero anuncie que se va".

Vídeo:
Clase urgente de economía en Debates en Libertad - 27/11/10

Audio:
Clase urgente de economía en Debates en Libertad
Es noticia: con Alberto Recarte


http://www.libertaddigital.com/economia/recarte-mi...

21 zanini, día

Me gustaria poner un poco de luz a tanta tiniebla, como catalán al leer la mayoria de los comentarios veo un desconocimiento de la realidad de Catalunya muy grande, Sres. deben hacer un esfuerzo para empezar una de vez a entender como es Catalunya, aunque nos les guste, la catalanofobia que demuestran sus articulos, solo hacen que realimentar la independencia, con todo mi respeto, la presión nos lleva a la explosión, inevitablemente, la comprensión nos lleva a la unión, un saludo.

22 ANS, día

Federico lo has clavao. Viviste en Bcn y conoces bien a la casta política de Cataluña.

Llevan casi 35 años bombardeando la realidad de España, la historia, etc. y fomentando el desapego hacia España sin que ningún Gobierno de la transición les haya parado los pies.

Hay qye modificar la Ley Electorial, el Estado debe de recuperar funciones de lo contrario la cosa puede acabar como en octubre de 1934, huyendo el separatista Dencás por las alcantarillas de Bcn.

Hemos tenido un tripartito separatista de izquierdas y ahora tenemos un pujolero separatista de derechas, con mandíbula mussoliniana.

Espero que en las generales barra el PP (aunque no es mi partido) para recuperar el Estado, recuperar funciones y dejar a los nacionalistas (separatistas) en el lugar que les corresponde. Recuerdo la famosa frase de Don Ortega y Gasset "ESPAÑOLES, HABÉIS PERDIDO EL ESTADO, RECONSTRUIDLO". Un saludo.

23 Stradlin, día

Desconocer la realidad de Cataluña???La conocemos muy bien, una casta politica corrupta a "mas" no poder, que vota mas separatismo, subvencionado por el resto de los españoles, no basta con saltarse la Constitución, imponiendo y saltandose la ley sino que ademas nos insulta,,,, debemos entender esto, quizas???? Si decir esto es catalanofobia pues lo sere, es la pura realidad, y quitarse las caretas....

24 martsal, día

Como algunos han dicho, lo más desesperante es que no tienen ninguna prisa en independizarse.
Claro, como los demás les vamos pagando los plazos comodamente , pues no hay urgencia.
Lo que hay que hacer es echar a Catalonia de España de una puñetera vez.
VIVA ESPAÑA INDEPENDIENTE.

25 paserifo, día

Lo de que Durán se separe de Lleida te ha quedado genial, Federico.

¿El Maciá de hogaño es familia del Maciá de antaño?

Cuando una mayoría de ciudadanos catalanes vote que sí a la segregación de España ¿los que voten que no se querrán venir a España? ¿Declararán la guerra civil a la mayoría? ¿los que se abstengan también entonces emigrarán a Alemania, tratando de encontrar su perdida tranquilidad y un buen sitio para hibernar?

Muchos dicen (César Vidal, p. ej.) en tono sarcástico, que a ver cuándo nos independizamos de estos bandoleros que son los separatistas (abandonando a su suerte, por cierto a los españoles que habitan en Cataluña y no quieren que su tierra deje de ser parte de España) porque ya está bien de pagarles las estupideces entre otros, cuando hay tantísimas cosas más urgentes y necesarias que sus caprichos. ¿Y si resulta que la independendización de Cataluña nos fuera a salir más cara que la situación actual?

No creo que Zetapé dimita mañana, pues la derrota no ha sido tan abultada como se pensaba. Si se hubieran quedado con 24 diputados o menos, entonces no es tuviera que dimitir, es que los de su partido lo sacarían a gorrazos. Yo sospecho que Zapatero va a aguantarlo todo, aun la quiebra y alguna cosa peor (una invasión de los amigos de Marruecos, por ejemplo) para calentarle el sillón al que le sustituya en las próximas elecciones, ya sean en 2011 o en 2012. Y no creo que el futuro candidato del PSOE sea Rubalcaba. Saldrá Chacón (Cataluña se le ha quedado pequeña), Blanco (de menos nos hizo Dios) o un "outsider" del grupete este de los mindundis que llevan una década manoseando el PSOE y casi siete años España. El nombre de esa/esa/eso salvador que ganaría de calle a Rajoy no lo veo en mi bola de cristal porque creo que me acaba de dar un infarto cerebral que me afecta a la vista al haber recordado que el infame Laporta y sus laportos tienen un escaño más que C's. Pena.

26 paserifo, día

Por cierto. En LD.com, LDTV y EsRadio están y van los mejores y los más inteligentes y cultos, pero ¡joder, qué poco poder de convocatoria y qué poca influencia tenemos! (no sé por qué me incluyo, cuando no soy más que un oyente/lector/espectador/participador).

Una pena que Antonio Robles no haya sacado escaño. Se ha quedado a cien mil votos. No sé qué demonios pasa con ese partido que no acaba de arrancar salvo en Madrid ¿Acabará UPyD siendo un partido regional madrileño o vasco? ¿Tan machihembrada está la política en España que no puede haber alternativa a los malditos, viles y traidores PP y PSOE? ¿Ha quedado claro que no me gustan esos partidos?

27 jflp, día

zanini

Tienes parcialmente la razón. No se comprende perfectamente la situación de Cataluña. Se atisba un poco, hay también mucho confusionismo, errores, falta de análisis...

Pero de ahí a decir que destilan "catalanofobia" pues demuestra que tu tampoco la comprendes muy bien.

El problema, es curioso, quedó fijado en Lo que queda de España. Ahí se expuso el origen de lo que ayer quedó sancionado en las elecciones: la posición de la izquierda y del "progresismo". La absoluta y abyenta sumisión de esa izquierda al nazionalismo es el origen de todos los problemas de Cataluña.

Resultado: la no se hace nada, absolutamente nada, por explotar las contradicciones del discurso de esa izquierda que a la vez proclama la solidaridad y a la vez en los hechos defiende la insolidaridad.

Ciudadanos. Se vuelve a demostrar que sin un mínimo de apoyo de los medios no se va a ninguna parte y no lo iba a tener en parte porque su principal caladero de votos es el PP. También paga los problemas internos que ha tenido hasta hace unos meses.

UPyD. Resultado desastroso que quizá labre su futuro. Demuestra la dificultad de que el votante de izquierda cambie el voto a la PSOE. O vota sociata, o no vota.

¿Quizá le afecte el sistema de primarias? Ojito que el sistema de democracia interna que tiene puede ser demasiado inestable. Demasiadas crisis, y eso se paga, y demasiados problemas internos. Lo que es básico, a nivel territorial, que UPyD tenga un liderazgo estable y a partir de ahí empezar a consolidar un proyecto, no pueden estar como en Cataluña, que en cuatro años llevan cuatro cabezas de cartel.


martsal o la Apología de la Rendición.

Su planteamiento. Apología de la Rendición. Luego, la podemos vestir de una forma, la podemos vestir de otra, podemos dar argumentos más o menos bonitos, pero lo que se está planteando nuestro contertulio es la rendición pura y dura.Apesta a traición.

Cuando un trozo caiga, caerá todo, como en la URSS.

28 quasimod, día

Magnífico el artículo, preciso el diagnóstico de la actual situación política de España. Yerran quienes no quieran verlo.
El tan cacareado Estado de las Autonomías ha alcanzado su cima. La señal, los cuatro diputados del impresentable Juan Lapuerta (¿No llaman los catalufos a D. Juan Carlos, Joan Carles? ¿Por qué no voy a llamar yo a Joan Laporta, Juan Lapuerta? Por cierto, apellido aragonés donde los haya).
Es éste un claro síntoma del nivel de desagregación del Estado en España, confundido ya en la multiplicidad de administraciones solapadas y en muchas competencias superpuestas innecesariamente. El ciudadano pierde así la percepción del Estado como algo superior, supralocal, que los une y los distingue de terceros.
Nadie, hace treinta años se habría atrevido a presentarse a unas elecciones regionales con un claro programa separatista. Desde el principio sabía que estaba abocado al fracas; y nadie se presenta para fracasar. ¿A qué se debe este cambio?
En mi humilde opinión, hay un factor determinante, que fue, además, de los primeros en que se cedió: la enseñanza.
Si en vez de ceder la competencia de la enseñanza desde el principio, sin imponer una serie de normas imperativas: la lengua vehicular, el castellano, con enseñanza, en su caso de la otra lengua cooficial; la igualdad de los profesores en concursos de traslados y en retribuciones; unos mismos contenidos comunes en Geografía e Historia. Y más importante que eso, haber dejado transcurrir ese intervalo de treinta años, dos generaciones, según el concepto de Ortega, para afirmar y consolidar la pertenencia a un Estado, una Nación, España, la más antigua de Europa, sin merma de los valores regionales y locales propios.
Se renunció a esa ocasión. Para recuperarla harán falta más de treinta años; y quién sabe si algún “accidente”.

29 lat, día

¿Realmente alguien se ha sorprendido por estos resultados?

A mí es que no me sorprenden nada de nada. Lo siento por aquellos que, como Paco Caja, luchan porque todos los españoles sean iguales y tengan los mismos derechos en cualquier parte de Expaña, pero es lo que hay.

Si tuviese que titular sobre los resultados lo haría así:

"Gana la derecha. Pierde España".

Al final esto se resume en la letra de la canción "Libertad sin ira" que, para mí, siempre tuvo un tufillo de "masa aborregada" que no me va nada, pero que define muy bien a los españoles, y no sólo a los de Cataluña.

Frente a los que defienden que los ciudadanos saben lo que quieren y no van a permitir atropellos y blablabla:

"Yo sólo he visto gente
muy obediente
hasta en la cama.
Gente que sólo desea
su pan, su hembra
y la fiesta en paz
"

Esta es España. No me hables de que murieron 192 personas, porque eso me crispa. No me digas que unos cuantos españoles no pueden escolarizar a sus niños en castellano, porque eso también me crispa, etc.

30 B612, día

Creo que debemos aceptar la realidad y salvar lo que sea posible de España.

El odio generado y las mentiras divulgadas durante 30 años en la sociedad catalana, especialmente por los medios de comunicación públicos, son irreversibles.

Es mejor un buen divorcio que una cangrena. Los socialistas seguirán pactando y alentando a las fuerzas nacionalistas y centífrugas.

El resultado de las elecciones catalanas es una debacle para la idea de una España no disgregada, con igualdad de derechos para todos sus ciudadanos independientemente del nivel de residencia, y para una política económica seria, no sometida al chantaje de independentistas o comunistas.

Lamentablemente es NECESARIO que España se SEPARE DE CATALUÑA. Así podrán ellos hacer sólos sus experimentos en nacionalismo, autogestion y socialismo independentista a lo Montilla, sin influenciar decisivamente al resto de -lo que era-España. Al menos salvaremos al resto del país.

Los votos nacionalistas (independentistas sin prisas y más sangrantes) y de los socialistas de Cataluña en el Parlamento de España no sirven más que para perpetuar la desintegración de España.

Sabemos desde hace mucho que en España, a diferencia de Alemania, NO es posible una gran coalicción, y que donde en otros países hay 6 partidos, aquí hay 16.

Es necesaria una mayoría absoluta de un partido nacional QUE NO ESTE SOMETIDO AL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS NACIONALISTAS. Me gustaría que fuese UPyD; pero hoy por hoy sólo puede ser el PP marianista.

Es necesario que España se SEPARÉ DE CATALUÑA, con dolor, con tristeza; pero por su propio bien y su propia supervivencia.

No podemos seguir estando sometidos, con CIU más todavía, a los chantages nacionalsitas, a sus constantes insultos, MENTIRAS y prebendas.

31 Senex, día

Federico: Con cierta dosis de voluntarimo, para evitarme el disgusto de sus malos presagios, contrapondré una tesis diferente a la que se refleja en el título de su artículo. Pensemos en tres variables explicativas de los resultados de las elecciones catalanas: 1 Situación económica. 2 Sentimiento nacionalista. 3 Estado de confusión mental. Al subir la relevancia y significación de la primera variable, CiU y PPC han salido reforzados; pero eso no quiere decir que el fuerte ascenso de CiU debamos explicarlo exclusivamente en clave nacionalista, sino, más bien, en económica. Por el segundo factor, se explicaría, en parte, el hundimiento del PSC y el ascenso del PPC, dada la deriva nacionalista del primero durante los años precedentes, en contra de los sentimientos de su base electoral. La fuerza de la variable correspondiente a la situación económica amortiguaría la relevancia de la tercera: el estado de confusión mental del elector catalán, sometido a demasiadas tensiones políticas diversificadas; eso explicaría el leve aumento de la participación. En síntesis: Confío en que se equivoque el Sr. Mas, si se cree que su triunfo electoral es el triunfo de sus ideas separatistas, y desconfío de que los gobiernos nacionales sepan contarrestar las acciones que sobrevendrán para condicionar a la población catalana en la estrategia parsimoniosa de dicho Sr. y su Partido. Con admiración y afecto, de...

32 belga197, día

Desde luego el resultado no es sorprendente. En todo caso lo que más sorprende es la alta participación (sí, alta porque es mayor que en la anteriores elecciones cuando todo hacia pensar que sería menor). A pesar de todo prácticamente la mitad de los catalanes pasa de la política, pero no sé si se debe a que están fuera del sistema por demasiado independentistas o por demasiado españolistas.

El resultado es el lógico de la actual situación. Ante la crisis económica el electorado se decanta por el centro-derecha. Si eres catalanista y vienen mal dadas te funciona mejor CiU que suele gestionar los dineros con un poquito más de solvencia. ERC se la pega porque son unos independentistas de pacotilla y ni siquiera son capaces de dar de comer a sus votantes. El PP es incapaz de acaparar el voto no catalanista, algo que ya imaginábamos, entre otras cosas porque parece claro que se avecina un cambio de cromos para las próximas generales. Ciudadanos repite pero no consigue grupo propio y estará férreamente marcado por Laporta.

Las cosas no cambian mucho, salvo el típico paso a la derecha de los tiempos de crisis. Lo típico de nuestra democracia lampedusiana. Esto del nacionalismo tiene que durar mucho y no les veo yo independizándose con una Cataluña en bancarrota. Supongo que esa es la gran contribución de Montilla y ZP a la unidad de España. :-)

33 curropeo, día

1/2
Mi irredento optimismo me hace ver el vaso medio lleno.
Veamos.
Desde el 14-M se instaló en el poder una izmierda radicalizada y donde cabían y se promocionaban toda clase de nazi-onanistas, antisistema, okupas, botellonistas, mariccas, tortis, travestis y titiriZejas.
Todos, incluyendo a CyU y PNV se juramentaron para destruir al PP y a ello se dedicaron con sus tropecientas narcoteles.
En 2008 fracasaron en toda España, menos en Cataluña, cuyos votos permitieron a zETA volver a jodiernarnos.
Pero la increíble y apocalíptica inepcia de estos malages ha llegado a extremos indisimulables y la "gente de orden" ha reaccionado.
El fostión que le han dado a zETA en Cataluña, único vivero de votos que le quedaba tras perder o empatar en Andalucía, Castilla la Nueva y Extremadura en 2008, ha sido esférico y sideral.
En Cataluña la injusticia del sistema electoral es aún mayor que en unas elecciones generales. Por ello, para sacar conclusiones sobre el resto de España debemos fijarnos en los porcentajes de voto y no en el reparto de escaños.
También debemos ponderar que en Cataluña el voto de la "gente de orden" va a CyU, PP y C's, mientras que en el resto de España no existe la distorsión nazi-onanista y el voto "útil" de la "gente de orden" irá sobre todo al PP.
El "cordón sanitario" se ha roto y se ha vuelto contra los que lo establecieron.
Si esto sigue así, los resultados de las autonómicas y municipales, empezando por Cataluña, pueden implicar la desaparición del Psoe durante una década. O quizás hasta la escisión y/o refundación. No olvidemos que sin autonomías, diputaciones y ayuntamientos el Psoe se queda sin agencias de colocación para los suyos. Y que los suyos no tienen ningún otro medio de vida que la política. Para un partido así, las autonómicas y municipales tienen mas importancia que las generales.

34 curropeo, día

2/2
Se plantean, pues, dos escenarios.
O echan a zETA ya y encaran las municipales con otro líder o el Psoe estará enterrado una década. En el primer caso nos enfrentaríamos a una incógnita y en el segundo estaríamos ante una mayoría absoluta del PP de mas de doscientos diputados.

Lo peor de todo es que este PP marranogallardonil, con doscientos diputados, es muy capaz de no reformar a fondo el sistema y de intentar ponerle parches para que todo siga mas o menos igual.

Yo votaré NULO.

Veremos.

Sl2

35 HGE, día

"De 135, los separatistas sacan casi cien."

Claro, y en el Parlamento vasco de 75 hay 60 a favor de negociar con los etarras.

He leído comentarios de opinión de hoy hasta aburrirme, y hasta algunos hablan de "mayoría de centro-derecha" CiU-PP.

A mí me da que de 10 columnistas españoles por lo menos 7 (siendo magnánimo) no se enteran de nada.

"ZP está acabado", "el País Vasco es un oasis", "los catalanes le dan la espalda al radicalismo".

Ganas de no querer ver (como las avestruces).

36 jesususe, día

España en Cataluña es una causa perdida. Lo mejor sería acelerar la independencia de esta ingrata región y concentrarnos en lo nuestro que no es poco.

37 piocastr, día

Han barrido los separatistas. Ahora queda para su análisis el derrrumbe del tripartito al servicio de los primeros con un Zetapé que, dotándoles de un Statut separador, ha sido el primer charnego útil a Catalonia e inútil para España en esta lamentable etapa de nuestra historia.

¿El futuro? Vaya Vd. a saber. Los Catalonios del "Catalonis ist not Spain, estamos hartos de hacer caridad con España, somos el burro que tira del carro español...", esperarán y seguiran con el chantaje de siempre.

Estoy de acuerdo con Federico. Nos desprecian y se proclaman independentistas a las claras sin oposición aparente de esa peste llamada política y políticos. Estoy seguro que esas frases de los catalonios, "sávese el que pueda y lo nuestro es cortar el bacalao en Madrid", la llevarán a la práctica con todo la fuerza ayer adquirida y con la colaboración de esas dos sociedades tan poderosas y tan ciegas: Pesoe S.A. y Pepé S.L.

38 uve, día

Queridos amigos
Más de lo mismo. Es evidente que la situación es pésima y no hay mucho que analizar.
Cataluña se ha convertido en un laboratorio social, instaurado en los años 70, con unos resultados inmejorables. La educación junto a un control de los medios de comunicación ha producido una sociedad complaciente con los ladrones, anestesiada y sin moral.
Para un análisis más detallado me remito a los clásicos. Fede, Caja, Robles..
Recuerdo como si fuera ayer cuando colaboraba en el colectivo de antipsiquiatría (era joven)del Ajoblanco, resplandeciendo entre el espeso humo de los porros me pasaron un libro que acabábamos de publicar, un libro revotado de “los otros” me refiero del viejo topo. El libro era de un profesor de instituto, me comentaron que colaboró o colaboraba con Oscar Masotta, trabajaba en el psicoanálisis.
Lo que queda de España. Después de ese libro la realidad superó a la ficción, fue profético.
Mientras tanto....tararearemos la vieja canción del Duo dinámico. Resistiréeee

39 leson1, día

Estoy muy de acuerdo con Lat y con B612, por un lado el pueblo español en general sigue siendo sumiso y lanar, obedece y no aporta ni discrepa porque es más cómodo vivir al margen de los problemas y la política.

POr otro lado estoy con B612, con un matiz, es muy necesario separar a España de Cataluña porque su estado totalitario y mafioso-chantajista nos va a afectar antes o después a todos los demás. ¿Por qué? porque es insidiosa la falta de libertad que se da a cualquier ciudadano que no sea nacionalista catalán y se someta a la dictadura que ellos imponen y eso acabará por quererse suceder en el resto de Comunidades si no se le pone freno. El único freno es hacer un referendum en todo el Estado para pedir que Cataluña se separe de nosotros, por el bien de lo que queda de España, estaremos mejor sin Cataluña.

Y a los catalanes españolistas, lo siento, o votan todos en ese posible referendum de separación y también en las elecciones al Parlamento Catalán o tendrán que emigrar a otros países, entre otros a España. NO podemos imponerles nada que no decidan ellos, pero sí debemos salvaguardar la libertad y el derecho a la igualdad de trato fiscal o de acceso a la función pública o a una educación de calidad en idioma español, etc. etc. del resto de españoles.

Mejor un buen divorcio que un mal matrimonio, esto ha llegado al límite y no tiene arreglo posible. Lo realista y maduro es admitirlo y actuar en consecuencia. La ruptura salvará la nación y la libertad del resto de España, nos dará más derechos y libertades a todos los no catalanistas.

40 Maginet, día

De acuerdo Federico, es lo que hay; por otra parte previsible. Apartir de hoy, veremos como las alianzas con ETA-Batasuna se van a multiplicar. Es la única baza que le queda a zETAp
para poder volver a presentarse y lo va a seguir intentando hasta el escarnio, la traición y desprecio más absoluto a la Víctimas del terrorismo y al resto de contribuyentes que no estén políticamente anestesiados. Que alguno queda.

41 Ignis, día

La verdad es que la única satisfacción que nos han dado las urnas a los españoles ha sido la confirmación de la muerte anunciada del tripartito. El rostro de Montilla era fiel reflejo de un merecidísimo castigo, parecía un boxeador noqueado o tumbado sobre la lona del cuadrilátero. Que no se levanten más tipejos como éste, o como Rovireche o como Puigcercoleche. Y ahora a padecer al tal Mas, que será más ración de nacionalismo y así sucesivamente a repetir el ciclo. Y, en fin,a ver si en unos meses asistimos a la caída del verdadero culpable de la catástrofe de España, que lo mejor es ya ni nombrarlo para que no siga cayendo la bolsa y creciendo la deuda, etc., etc... El causante de todos nuestros males como dicen ya todos los analistas, hasta Jesús Cacho (bastante bien sus dos últimas columnas en el confidencial). ¿Caerá pronto el gorila de Valladolid disfrazado de leonés?

42 SansFoy, día

Cuando caiga de su silla
el Cejas, nos pensaremos
que al final nos salvaremos…
Piadosa mentirijilla,
como el adiós de Montilla:
Mas, que es una fotocopia,
nos hará la rectoscopia
con Rajoy de Presidente…
Y nosotros, buena gente,
seguiremos en la inopia.


Saludos de Monsieur de Sans-Foy
http://zapaterias.blogspot.com/

43 Vicki, día

Buenos días
Hoy don Federico en EL MUNDO:

Melodía de edredón

Federico Jiménez Losantos

Publicado el Lunes, 29 de noviembre de 2010

No importa demasiado el resultado de las elecciones catalanas cuando el separatismo a plazos pero al contado es, más que nunca, el discurso del Poder. No había que aplazar el Barça-Madrid para saber que a los catalanes llamados a las urnas les interesa más el fútbol politizado que la política controlada por el villarato mediático. Podía haberse abstenido la abstención y quedarse en blanco el voto en blanco. Estaban cantados el cambio de guardia de la Brigada Político-lingüística y la ampliación del Palau de la Corrupció, sede del Estat Catalá Cleptocràtic i Social, gemelo elefantiásico de esa Sagrada Familia injustamente imputada a Gaudí.

La foto de ZP con los 37 empresarios es como la del 'castell' que se viene abajo con Montilla mirando

Pero al final de la campaña, el villarato mediático ha hecho posar a todos los líderes juntos haciendo como que apuntalan un castell, como si aquello fuera una democracia, como si se respetasen los derechos individuales y se persiguiera a la corrupción, como si no se hubiera matado ningún niño encaramado a esa pirámide inexacta, como si no se hubieran prohibido los toros pero no los correbous ni los castells. Ante todo, la ilusión de comunidad, de que todos los catalanes, incluso los anticatalanes del PP, Ciudadanos y UPyD, pueden acercarse al Pessebre, a adorar al Niño de la Tribu.

44 Vicki, día

Esa foto del castell derrumbado de forma controlada, con Montilla abajo, esa imagen de todos los candidatos sonriendo después del grato esfuerzo, lástima de cigarrito, borran la imputación a España de robar a los catalanes por parte de los ganadores y las ordinarieces de la sexomanía politiquera y futbolera de los perdedores, de unas elecciones sin elección en un país que sólo hace política cuando dicen que toca, ojito al CAC. En vez de borrar las fotos, como la de Trotski junto a Lenin, Godó las multiplica con el mismo efecto: todo queda borroso, nada se distingue.

Pero el modelo despótico catalán se ha implantado en toda España, salvo cierta numancia madrileña que se resiste a la mafia de la deuda. La foto de ZP con los 37 empresarios de Ayete (diríase que el Rey quiere y no puede rehacer la Transición) es como la del castell que se viene abajo con Montilla mirando arriba. En vez de decretos para enderezar la economía, el Gobierno se hace cuatro horas de fotos y teles en Moncloa. En vez de pedir la democratización y saneamiento de Cataluña, el villarato mediático regala una cálida jornada de reflexión con el dominical. Melodía de edredón. Ni pensar en despertar.

FJL

45 curropeo, día

Los cuatro escaños de JOAN LAPEDRA son los que le ha quitado a Rovireche, de ahí que su caída haya sido mayor que la del PSC y la de ICV.

Sl2

P.S.
Liz y Lat,
¡qué alegría de leeros por aquí!

46 ANANEWYO, día

Estoy contenta de la subida en más de 10.000 votos del partido de CIUTADANS, es una formación que poco a poco se va consolidando, aunque hubiera preferido un resultado mayor, lo que es inconcebible que con más votos tenga un diputado menos que Juanita Lapuerta, el sistema electoral debería reformarse, en fín..... digamos que ha sido una dulce-amarga victoria.



47 1132CPCF, día

DURAS CRÍTICAS DE ANDALUCES Y EXTREMEÑOS
Brecha abierta en el PSOE: los Barones atacan la "deriva" del PSC

La debacle socialista en Cataluña ha abierto la brecha en el seno del PSOE. Desde Extremadura, no se han mordido la lengua y han criticado duramente al PSC y su deriva nacionalista. Además, Vara ha afirmado que los catalanes han preferido "el original y no la copia" en las elecciones.

http://www.libertaddigital.com/nacional/brecha-abi...

48 Atonita, día

Liz

En fin, es evidente que no pienso como la mayoría de los españoles, así que seguiré barruntando mi cabreo y mi pena conmigo misma. Para lo que sirve.... Lástima.

No eres la única que piensa así. Corroboro todo lo que dices. Algunos se desahogan en foros, otros en sus círculos cercanos..., y los más, consigo mismo; pero hay muchos españoles en tu línea, no te quepa la menor duda.
Mi confianza hacia esta clase dirigente, léase política, judicial, "intelectual"..., ha rebasado ya el punto cero. Es lo que hay. Que cada cual obre en conciencia y luche por sus principios. Mientras tanto, ¡que Dios nos asista!

Un abrazo


49 martsal, día

jflp (27)

¿de verdad piensa usted que lo mío es una "Apología de la rendición"?
¿está usted dispuesto a seguir pagando para que encima le digan en su cara que en cuanto puedan se van?
¿está usted dispuesto a seguir aguantando a los que han dejado a mi Región de Murcia sin agua?
Yo , desde luego no.
Los resultados electorales demuestran , como dice FJL , que la marcha del independentismo es imparable.
La conclusión es que cuanto antes se vayan menos nos habrán esquilmado.
La otra solución sería llegar a Catalonia con la Acorazada Brunete ( si es que aún existe) , pero me imagino que a usted esa solución no le gustará.

50 nakas, día

D. Federico,

se le ha olvidado analizar el resultado de sus amigos los de UPyD, que ha conseguido menos votos que Carmen de Mairena; partido de futuro este UPyD.

saludos

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »