El blog de Federico

« Las largas vacaciones morales del PP elíptico | Principal | El adiós del PP al PP: dos escándalos a medias, un pesebre en ruinas y el relincho gallardonista »

El PP se despide del PP con tres escándalos. El primero, en Barcelona

5 de Julio de 2008 - 15:38:54 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

El curso político y, en buena medida, lo que venimos entendiendo por política desde la Transición, hace más de treinta años, van a ser objeto esta segunda semana de julio de una triple despedida y un taimado cierre a la etapa intelectualmente más convulsa de la historia española desde la Guerra Civil. Porque tras la muerte de Franco en la cama había incertidumbre, no convulsiones agónicas. Ahora hay convulsiones agónicas y además, crece la incertidumbre. Entonces había miedo, salvo en la facción pancista de la plebe que decía que, de todas formas, no pasaría nada y que, en todo caso, ellos, los pancistas, no se meterían en política: a llenar la tripa y a esperar que escampe. Aquel franquismo sociológico, nacido del más que justificado temor a la revolución y la guerra civil, estaba abocado a la parálisis asistida tras los cuarenta años de un régimen que salvó a la nación con un masivo tratamiento de escayola, pero, ay, tan largo que la desacostumbró a andar por sus propios medios y a valerse de sus propias fuerzas, que las tenía pero las desconocía o no sabía utilizarlas.

España era en 1978, tras aprobarse la Constitución, y sobre todo a finales de 1982, tras el fracaso del Golpe de Estado del 23F y la llegada en andas del PSOE al Poder, la fantasía de cualquier político con ganas ilimitadas de ser obedecido, que es algo más que las simples ganas de mandar. Era el "Vivan las caenas" pero Made in Germany. Era el casticismo tripero de toda la vida pero pasado por Uropa, vuelta y vuelta, y adobado por el inglispichinglis. Además, triunfaba el destape y las grandes revelaciones del tebeo anatómico. Había Zerolos, que no se llamaban así porque eran más inteligentes: Bibi Andersen, Pavlosky, Almodóvar y muchos otros, otras y otres. Pero entretenía mucho al pueblo aplebeyado el secreto sexual de Polichinela. Y como se eternizó el PSOE en el Poder, las costumbres pancistas del rebaño se rehicieron rápida y duraderamente. Ayudó mucho la inacción acomplejada de la Derecha, que tardó cuatro legislaturas en volver a la Moncloa. Y es que el PSOE supo heredar el Movimiento, es decir, el franquismo sociológico en lo que tenía de inmóvil, de cartilla ideológica y de racionamiento político. Más de un cuarto de siglo lleva la media España del Sur –Andalucía, Extremadura, La Mancha– abonada a esa pitanza. Y la otra media no anda demasiado lejos de imitarla, con la excepción de la Comunidad de Madrid, una especie de exilio de la España menos sumisa o más reluctante al corral, al pienso y al pastoreo.

El cambio vino de la mano de un sietemesino llamado PP, concebido por Papá Aznar y Mamá Prensa para que no se extinguiera del todo la promesa de la Transición: un régimen que garantizase la libertad y la propiedad, o viceversa, que no se convirtiera en mexicano y que, a fuer de europeo, siguiera siendo próspero como venía siéndolo España desde hacía dos décadas. Frente al PP, antes, durante y después de su paso de ocho años por el Gobierno, se forjó una poderosísima alianza político-mediática que desde las elecciones de 1989 (y la creación del PP aznarista en abril de 1990) hasta las de 2008 ha sido el marco de la vida política, intelectual y económica de España. De eso es de lo que nos despedimos esta semana: del PP como alternativa de Gobierno y como esperanza de una ciudadanía, seguramente minoritaria en la población, pero correosa y que no se resigna al pancismo como forma de relación de los españoles con el Poder. Y como el Poder no piensa cambiar, ha decidido cambiar a los españoles. En ello está.

La pieza clave de ese cambio es la aceptación general: no se puede, aunque se haya intentado una y otra vez, cambiar a los españoles con la mitad de ellos en contra. Es preciso integrar al PP en el nuevo régimen que sustituirá al del 78 para que la España antigua se diluya en una modernidad azucarada, en una realidad virtual y poco virtuosa, en un ensueño pancista con imágenes, como una siesta ante el televisor viendo el Tour de Francia.. Y he ahí a Mariano Rajoy para llevar a cabo ese cambio tal vez definitivo. Si se acaba con la derecha nacional española, la de Papá Aznar, y se reduce al mínimo el periodismo incontrolado, el de Mamá Prensa, toda alternativa seria de Poder quedará definitivamente cancelada. Y el matasanos que debe rematar al PP mediante una forma sibilina de eutanasia voluntaria es el mismo que, de la mano de Polanco, estuvo a punto de evitar el alumbramiento en 1996: Alberto Ruiz Gallardón. En México y en su interior Rajoy ha aceptado protagonizar ese guión mientras le dejen seguir en la película del liderazgo del PP algún año más, pensando en la posibilidad de un traspiés de Ambiciones y quedarse para hacer el relevo de Zapatero, aunque haciendo la política gallardonista y no aznarista, que es el gran cambio, el cambiazo, del PP histórico a esto que han traído al mundo los doctores del Poder tras el congreso búlgaro de Valencia y los tres congresos periféricos a orillas del verano: Cataluña, Baleares y el País Vasco.

En Barcelona se ha escenificado, como en Valencia, la inquietud y hasta la indignación de una parte del PP ante la manipulación de los nuevos capitostes del partido, antiguos en la poltrona casi todos (Rajoy, Arenas, Gallardón, Fraga) pero recauchutados en la política, es decir, en la manera de seguir calentándola unos años más. Los que se pueda. La diferencia es que en Valencia, hace un mes, Aznar abroncó desde el palco al sucesor que él designo, pero sin mayores consecuencias; en Barcelona, el lío se ha organizado en el gallinero, con efectos en la platea. Dando por hecho que en los tres congresos periféricos se impondrá la mutación política central, es decir, la liquidación del PP histórico, la tarea fundamental de Mariano y sus marianachis es imponer sepulcral silencio o amordazar hasta donde puedan a los medios antaño afines y hoy odiosos, porque son testigos del crimen. Por eso Alberto Fernández trató de calmar a la gente de su partido indignada con Mato y el aparato (una indignación que a él no le viene mal, porque refuerza su papel de conde de las seguras pero asumidas derrotas catalaúnicas) diciendo que había medios de comunicación presentes en la sala. Es decir, que se trata de hacer lo decidido fuera pero sin que se note dentro, o al menos sin que se note demasiado. La verdad es que se nota horrores, pero eso tampoco les viene del todo mal a quienes deben acreditar su obediencia. Un par de congresos más y misión cumplida. En septiembre, régimen político seminuevo. Y los aspirantes a ciudadanos, a régimen.

 

Comentarios (754)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

5 de Julio de 2008 a las 21:4451Hegemon1
En los padres está el que nuestros hijos no sean educados en el rebaño, sean unos borregos y adoctrinados para el totalitarismo que quiere imponer Z y al que sucumbe el PP marianil.

Yo cuando sea padre me comprometo a educar a mis hijos en la libertad, democracia y en la verdad y abrirles los ojos para que no sean unos borregos.
5 de Julio de 2008 a las 21:5152subumbra
Historias de un pepero (I).

A finales de 1982, Felipe González y sus cuates se merendaron lo que quedaba de la derecha gobernante más ignorante, cobarde y abandonista... desde 1930 (O sea la misma que se habían merendado entonces, osea la misma de ahora, o sea, la derecha ¡carajo!. Un servidor, acababa de tomar la decisión de residir finalmente en España y de contraer matrimonio. Yo no sé si fui anteriormente de izquierdas. Lo cierto es que sí fui un adolescente rebelde (naturalmente no pretendía abolir la autoridad de los "otros", sino imponer la mía). Los chicos alegres y combativos de la izquierda éramos así.

Pero para 1982 estaba completamente vacunado. y el triunfo de alguien tan repelente (intelectual y moralmente) como Felipe, me obligó a tomar una decisión idiota: ¡apuntarme al PP, otra vez el maldito Cariñena!

En el lugar en el que yo me afilié (un piso en un lugar "elegante" de una capital de provincia) el partido disponía de una silla y una mesa. En la silla , sentado y fumando un celtas corto (o algo por el estilo) se acomodaba un buen hombre, enjuto, moreno de piel y canoso de pelo, con bigote a lo "blau division", dicharachero e increíblemente divertido: mientras rellenaba mis datos para afiliarme se complacía en contarme diversas historias de los camaradas de las trincheras. Su preferido era un tal Porta. Al parecer había prometido al partido una buena cantidad de dinero si se le ponía en un buen puesto de la lista y salía diputado. El partido, naturalmente canino, le colocó en buen lugar y el tiparraco salió (creo que había sido presidente de alguna federación deportiva). Por descontado, una vez elegido, el cabrito no pagó, y mi amistoso y jovial interlocutor se daba a todos los demonios. Me gustó tanto aquel hombre que hice exactamente lo contrario de lo que debía: me afilié.

Vale, luego sigo.
5 de Julio de 2008 a las 21:5953pecio
¿Qué va a pasar cuándo la crisis económica se manifieste en su máxima expresión y se una a la crisis social desencadenada por los socialistas y nacionalistas?
5 de Julio de 2008 a las 22:4754Peonfer
Tanto el PP como el PSOE se banalizan, ahora lo que mola es poner la nena mona.
¿Sera a consecuencia de la nueva ley del simio?
5 de Julio de 2008 a las 22:4855subumbra
Historias de un pepero (II).

Sigo con mis memorias ni siquiera un poco apócrifas.

Hacia 1990 el divorcio se hacía, lo quisiera yo o no, cada día más inevitable. En el acostumbrado último, desesperado y completamente inútil intento por evitarlo nos trasladamos a nuestra ciudad de origen... ¡Matrix!. Otro gran acierto, indudablemente debido al Cariñena que se había vuelto a apoderar de mí.

Dos años después un servidor buscaba novia. En mi natural desesperación incluso acudí a algunas fiestas, mítines y/o aquelarres del PP. A uno de ellos asistía Fraga. Hoy en día, ni por una (ni siquiera por dos) de aquellas ebúrneas azafatas volvería a sufrir tortura semejante.

Mi vida partidaria, aparte de cierta impenitente "on y cherche la femme", se limitaba a pagar la cuota y ciertas generosas (para mis posibilidades) aportaciones extraordinarias.

Naturalmente votaba al PP. Mientras estuve casado incluso conseguí, con serio peligro para mi integridad, que lo hiciera mi mujer, de notable y muy conocida familia catalano-izquierdista.

A un servidor, como ya se habrá entendido, le importaba un rábano la política del día a día e ignoraba incluso la posibilidad de hacer carrera en la política.

A finales de 1993 me mudé con mi nueva pareja a Madrid. Intenté afiliarme en mi nuevo lugar de residencia. Llegué a Génova 13. Tras pasar cierto número de controles me dejaron abandonado en una covachuela. Mientras esperaba no recuerdo qué, comenzaron a pasar tíos, siempre de tres en tres, con doscientos gramos de gomina sobre el cráneo. No quiero ni contar el shock estético. Me fui sin despedirme y seguí afiliado (por pereza) en BCN (según las acertadas palabras de Nebrera, en el partido de los perdedores) .

Seguiré.

5 de Julio de 2008 a las 22:5356Vicki
Muy bueno y muy triste el texto ,don Federico .
Y ,lo malo, es que no se suele equivocar...

¿No existe la posibilidad de que la presidenta de Madrid, de una puñetera vez ,le plante cara a Rajoy y "hable claro"?

5 de Julio de 2008 a las 22:5957Peonfer
Esperanza Aguirre sera ya del todo ninguneada por Rajoy y sus Mariachis.
La unica esperanza que queda es una plaga divina.
5 de Julio de 2008 a las 23:2358faciam
Nuevo régimen que nos promete ZP

No hay crisis que valga
doctor Montes pero con dignidad oiga
Infanticidio a plazos
y una nueva religión masónica

Esto promete
5 de Julio de 2008 a las 23:2559subumbra
Historias de un pepero (III).
Historias de un ex-pepero (I).

En 1993 todo el mundo a mi alrededor creía en un aplastante triunfo del PP. En realidad incluso yo pensaba que el probado autismo del pueblo soberano no podría durar mucho más.

Nuestros queridos ex-compatriotas españoles (Si somos precisos podemos ceñirnos a andaluces y catañoles) habían proporcionado a Felipe una mayoría absoluta tras otra, pasando por encima de crímenes, mentiras, corrupción salvaje (por cierto no mayor que la de hoy, siendo así que la de hoy es completamente transversal) y de una larga situación económica frente a la cual, la de julio del 2008 es, de momento, un pálido reflejo.

Pues fue que no.

En 1996, tras la para mí rarísima decisión de Felipe de convocar nuevas elecciones, los resultados cambiaron... un poco.

Y comenzaron las traiciones. El "liberal" Aznar decapitó a Vidal Quadras para granjearse la amistad del más peligroso enemigo que nunca haya tenido España, la libertad individual y los derechos humanos: Jorge Pujol.

Seguiré, creo.
5 de Julio de 2008 a las 23:4360ZPuerco
Es realmente horrible que los congresos regionales del PP se hayan convertido en un incomodo tramite que tiene que afrontar el dictador, para dar cierta apariencia de democracia en el partido.

Esperanza Aguirre se equivocó. Debió dar la batalla mientras tuvo cierto poder... ahora ya tiene los días contados. Porque Mariano no tiene nada que perder... Mariano solo tiene una misión que cumplir antes de irse y es dejar el partido sin voces incomodas... sin nadie que moleste...
5 de Julio de 2008 a las 23:5161baragesi
Subumbra, sigue, sigue, que me has dejado con la miel en los labios.
Actualiza, que llevas 30 minutos ya sin postear.
Por favor!
5 de Julio de 2008 a las 23:5562topograf
D. Federico:

Exacto: tan a régimen de moral, tan a plan de principios, van a someter a la Derechona recalcitrante, que los aspirantes a ciudadanos iremos muriendo por inanición, nuestro ayuno ideológico, nuestra dieta política será tan rígida, que iremos cayendo en la abulia que ya corroe el cerebro de más de media España; en la apatía que proporciona, desayuno, merienda, cena y sesteo ante la telesoma. El desmayo, el vahído lógico nos creará alucinaciones, veremos fantasmas y donde creíamos ver un economato que nos salvara, nos encontraremos con la cruel realidad de un edificio en ruinas. Estamos a un paso de convertirnos, en un destino que parece escrito hace mucho tiempo atrás: zombis demócratas y libres.
6 de Julio de 2008 a las 00:2263Arturito

Subumbra es un clásico absoluto de LD. A ver si no le dais cera bendita como Witness y se queda.

http://www.desdeelexilio.com/2007/03/19/quien-este...

Por lo demás, toda convicción es libre y quien quiera entender, q
6 de Julio de 2008 a las 00:2464Arturito
[q]-ue entienda, perdón.

6 de Julio de 2008 a las 00:4565Ra_F
Hubo un tiempo que firmaba:

"Solbes PREMIO NOBEL de Economía ¡YA!"

...Y visto lo visto, quizás mi próxima firma sea:

"Doctor Montes MINISTRO DE SANIDAD ¡Ya!"

...Y lo que me temo es que más de once millones de IMBÉCILES (sí, con Mayúsculas) estarían de acuerdo...

:(
6 de Julio de 2008 a las 00:5366subumbra
Historias de un ex-pepero (II).

Pronto, en cuestión de horas, se vio venir la tempestad. No habían trascurrido dos dias desde las elecciones cuando un desdichado pelota (creo que el nº 3675), usufructuario de un despachito en la calle Consejo del Ciento barbotó ante mi paralizada persona -paralizada por la incredulidad-, una catarata de injurias (incluidas las de un asqueroso, incluso para un servidor, que no peco de mojigato, carácter sexual), calumnias (acusaciones, inconcretas cuando no delirantes, de corrupción) y puros insultos... contra quien todavía era su jefe, Alejo Vidal Quadras. ¡La leche!

Comprenderan los cofrades que después de aquello no me quedaban muchas opciones. Los mandé a tomar por donde merecían y querían tomar. Jamás he conocido un grupo humano menos admirable que aquel PP de Barcelona.

Llegó Cascos, de quien un alcalde del PP de una pequeña localidad castellana me dijo una vez que "era la mejor ayuda, siempre que necesitases un burro", rodo la cabeza del único político del PP que no necesitaba al PP para vivir: Alejo, y yo me despedí a la francesa tras haber intentado sin éxito explicarle a Cascos lo que pensaba de él, de su jefe, de su partido y de su... bueno..., y de nadie más.

Volveré, creo. Pero será mañana.
6 de Julio de 2008 a las 00:55671132CPCF

NEBRERA SE QUEDÓ A SÓLO 104 VOTOS
Sánchez Camacho, la candidata de "unidad", logra una ajustada victoria en el congreso del PPC
La senadora Alicia Sánchez Camacho se ha convertido en la nueva presidenta del PPC tras obtener el apoyo de tan sólo el 56,72 por ciento de los compromisarios, mientras que la diputada del PPC Montserrat Nebrera ha obtenido un 43,28 por ciento de los votos. Los resultados evidencian el fracaso de la estrategia de Génova de imponer una candidatura de "unidad" en un congreso en el que ha habido presiones, abucheos y que prueba, en definitiva, que la crisis del PP sigue lejos de cerrarse.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/nebrera...
6 de Julio de 2008 a las 01:1768itorsell
Acabamos de llegar con el PP a un punto deno retorno a los valores que le hicieron el mejor partido politico de España y el que llevo a los españoles a lo más alto , tal vez demasiado para demasiados españoles: muchos no se merecian un partido así y un periodo de prosperidad como el que vivimos esos años.
Pero muchos otros sí lo merecemos y nuestros hijos aún más que nosotros y por eso y por ellos tenemos que ser capaces de reaccionar y levantar la Bandera de la Libertad .
6 de Julio de 2008 a las 01:5669Arturito
No se puede encomendar destinos colectivos a una casta de gentes que solo piensa en asegurarse la victoria en las próximas elecciones como sea. Será que la ingeniera social era la vocación oculta de todos estos que gritaban ni Dios ni amo pero se van a cargar el país con su cerrilismo giliprogre.

¿Ni familia ni estado común ni cristianismo..?.. socialistas, deberían pararse un momento a pensar en lo que hacen, porque liquidar el universo simbólico de la derecha será enormemente útil desde el punto de vista "discursivo" e incluso gratificante para gentes de la mentalidad del señor Jauregui, pero cuando la orgia de mala leche acaba, queda la resaca, queda un par de millones de votantes islamicos perfectamente adoctrinados y motivados.

El gobierno de España gobierna para todos los españoles, no para la mitad más uno de todos los españoles. Los partidos politicos con vocacion de gobierno no deberian caracterizarse por la negacion de los ideales ajenos sino por las distintas maneras de repartir los enfasis. Un partido de derechas no niega la libertad, un partido liberal no niega la solidaridad. La hemiplejia moral del PSOE nos aboca a un desastre multicultialianzado en muy pocos años. A ellos les da lo mismo, vota, morito, con todas tus fuerzas.

http://www.nuevodigital.com/

6 de Julio de 2008 a las 02:1970malopfer
Creo que los expañoles tenemos en nuestros genes el mal de la autodestrucción. Desconozco de dónde viene pero todo se está poniendo de un color muy feo.
Hoy más que nunca en Expaña se puede observar claramente la existencia de las dos Españas.
No sé dónde llegaremos pero seguro que no a buen puerto.
En fin, ver pasar el desastre que se avecina.

Mujeres que les guste el Punto de Cruz tienen a su disposición http://eltallerdemaria.blogspot.com/
6 de Julio de 2008 a las 03:3671paserifo
A mí solo me queda ya Rosa Díez. A pesar del caradura de Savater, y de algún otro sinvergüenza que anda por ahí, como a esta mujer no le conozco ningún desvarío, aunque no estoy totalmente de acuerdo con su ideario, es la mejor aproximación que existe a lo que yo entiendo que debería ser un presidente de Gobierno. El problema es que a ver a quién pone de ministros, porque yo solo reconozco como más o menos honradas a Rosa Díez y a María San Gil, que ya no está: no conozco a nadie con la suficiente dignidad moral para sacar el país adelante aparte de Díez, y esto es un problema bien gordo. Porque, suponiendo que su partido pudiera algún día tener más fuerza y más representatividad ¿cómo se pasa de un escaño a los necesarios para cargarse al felón de Zapatero en cuatro años? ¿o aún en ocho? Da la impresión de que las niñas de Zapatero saldrán de la Moncloa con los hijos ya criados, y con algún nietecillo zascandileando.

¡Enhorabuena, Zapatero, Gran Presidente de la Dictadura Española del siglo XXI! ¡Quién dijo que el Despotismo Ilustrado era pernicioso! ¡Viva el Déspota por antonomasia! ¡Arriba las caenas!

(Joder, qué pena, qué pena y qué pena.)
6 de Julio de 2008 a las 05:4772Perita
Vaya por delante que no soy gay, luego a mi el asunto ni me va ni me viene. Nada tengo en contra de los gays que a mi nunca me han hecho nada, ni yo me he dejado hacer, te lo juro por Arturo. Es más, soy de los que opina que cuantos más gayes haiga, pues mejor: menos competencia pa los feos.

Desconozco los motivos por los que el otro día fue la caciquesa del Masai Mara a hacerse una foto con los transexuales de nosequé asociación, pero son fáciles de adivinar. Sin embargo, dado lo enconado de las dos Españas, dudo mucho que los de la Pepé le puedan capturar un triste voto a los de la Pesoe ni aunque pongan de candidato a un negro



y además gay.

Total que la señá Esperanza ha echao la mañana y se ha hecho la foto pa ná.


Bueno, pues lo que yo quería decir era que el DOG (Día del Orgullo Gay) debería de haberse celebrado el pasado fin de semana, que era cuando correspondía y así se ha celebrado en el resto del mundo salvo en Madrid. Definitivamente Spain is different.

Aquí se ha trasladado al fin de semana siguiente, con el consabido trastorno de cancelaciones de vuelos y de reservas hoteleras, para hacerlo coincidir con el Congreso de la Pesoe y así el tío Zerolo, cuyo prestigio estaba últimamente algo alicaído, podría darse importancia, pintarla y figurar ante los komisarios o los compromisarios políticos ésos.

No sé qué clase de periodistas de raza tendremos por aquí, pero me tienen que reconocer ustedes que de ciertas cosas nunca dicen nada





monada.

http://www.telefonica.net/web/villacadima
6 de Julio de 2008 a las 08:5573pedromar

Un extracto de un comentario que colgué hace tiempo en Ciudadanos por la Constitución y que viene a cuento con el artículo de Federico


Del peronismo español (I)

En los ochenta y noventa fueron las clases medias y bajas provenientes del franquismo quienes mantuvieron el felipismo. Los mismos que en mi pueblo masivamente salían a la calle para aplaudir a la caravana oficial que transportaba a su caudillo, a su paternal líder católico, eran los que poco después devotamente votaban al camarada jefe socialista, hoy también paternal, según piensa Carmene Txakón
http://es.youtube.com/watch?v=UJUZVUi8BOI&feat...


Por tanto, vi por primera vez al peronismo social –creado por Franco- transformarse en peronismo político eligiendo a González; y vi crecer, y casi nacer, la contracultura, cuyo nihilismo y melancolía derivó en dos caminos: en la drogadicción, en terrorismo o fanatismo separatista si le ponían una bandera en la mano; o en ideología del posmodernismo, del ocio y La Movida, hoy derivada en ideología Chiquilicuatre y cuyos jóvenes militantes votan masivamente a Zapatero
http://es.youtube.com/watch?v=2igJAq-sLnk



6 de Julio de 2008 a las 08:5874pedromar
Del peronismo español (II)
El PSOE es, hoy por hoy, el mayor aglutinante de ideologías políticas, todas ellas 'alternativas', puesto que marxistas apenas quedan. Acapara el peronismo el sectarismo dogmático de la excursión izquierdista que empezó en IU, coalición de la que todavía puede tomar un millón de votos (comunistas sin comunión posible, feministas, homosexuales, ecologistas, pacifistas), absorbe también al cutrerío ideológico –versión menos belicosa - de la juventud LOGSE y, últimamente, al separatismo catalán y vasco. Y toda esa amalgama, justamente esa, conforma el peronismo español http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...


6 de Julio de 2008 a las 09:0175pedromar
Del peronismo español (y III)
¿Qué es el peronismo originario? Perón lo cuenta. Es suficiente con la primera página:
http://www.almendron.com/tribuna/index.php/17084/p...



A principios de los años noventa conversé de este movimiento que acontecía en España y al que se daba el nombre de felipismo. A finales de esa década escribí una carta en un periódico regional en el que hablaba del asunto. Días después, en las calles de mi pequeño pueblo, me injuriaron varias veces, algunos de ellos muy amigos en la infancia y por los cuales guardaba mucho aprecio. Otros llegaron a tirar piedritas en la persiana de mi habitación mientras me insultaban desde la acera. Nada dije, aunque fue ahí cuando deduje que apelar a la propia dignidad personal es, sobre todo, defender el homicidio, puesto que no había otra solución. Me fui y no volví en cinco años. Después de ese tiempo un día regresé y decidí alcanzar el pueblo a través de un cercano puerto de montaña por el que siempre había sentido devoción y al que subía en los inviernos de soledad juvenil, en los ochenta, cuando en Asturias se había desmantelado cualquier posibilidad de sobrevivir al imperio Perón. Me encontré con que habían erigido un monumento “A todos los asesinados –cito de memoria- por defender la democracia y la libertad, que perdieron su vida víctimas del odio y del fanatismo". Por supuesto no me hizo falta averiguar quiénes lo habían levantado.

6 de Julio de 2008 a las 09:0576TheFlash

¿Será cierto después de todo que la reputada capacidad de los ingleses para rechazar la imposición del dominio y la sumisión respondía solo al hecho insular, y que una vez superado el accidente geográfico y ya el bacilo fagocito dentro de su sistema resultan ser tan febles y bizcochables como cualquier otra cultura occidental?...pues será…

LD:
La "sharia" se abre paso en Gran Bretaña.

Lord Phillips of Worth Matravers, máxima autoridad judicial en Inglaterra y Gales, pronunció un discurso en un centro musulmán de Londres, en el que se mostró partidario de que algunos principios de la "sharia" o ley islámica se apliquen en algunos aspectos del sistema legal británico. Aunque no concretó mucho, Lord Phillips dijo que estos principios pueden ser "la base para la mediación o una forma alternativa de resolución de disputas". Al menos, el jurista dijo que las torturas propias de este ley –flagelación, lapidación...– no serían aceptables.

http://www.religionenlibertad.com/noticias/sharia-...
6 de Julio de 2008 a las 09:0777TheFlash
"Al menos, el jurista dijo que las torturas propias de este ley –flagelación, lapidación...– no serían aceptables"...¡¡¡AUN!!!.
6 de Julio de 2008 a las 09:3978archidud
Ante la pretensión del PSOE de eliminar los crucifijos de los lugares públicos, mi padre -oyente de la COPE desde tiempo inmemorial- propone que llevemos todos un crucifijo en la vestimenta en lugar visible.
6 de Julio de 2008 a las 09:5479pedromar
Y corona de espinas. Y a una maritere detrás vestida con el pijama de Auswitz flajelándonos.
Qué cosas, oye.
6 de Julio de 2008 a las 10:4180barnaman
No sé si la situación que vivimos hoy en España es equiparable a cualquier otra que haya pasado nuestra nación con anterioridad. Primero, nos gobierna un partido antiespañol, revanchista y guerracivilista que nos lleva a la ruina económica y a la desintegración de España como nación de hombres libres, como dice la constitución de Cádiz. Seguhdo, el único partido en el que la mayoría de los que aún creemos en las libertades individuales protegidas por un Estado de Derecho en el marco de una nación libre de presiones internas,vemos asombrados como ese partido, el PP,se diluye en el nuevo régimen y, una a una, va abandonando sus ideales que le hacían fuerte y respetado por otros de usar y tirar que le equiparan al PSOE y lo hacen participe cómplice de lo que, de ahora en adelante, suceda en España. Los congresos que el PP ha organizado en Cataluña y Baleares demuestran, por una parte la falta de democracia interna y por otra, la aceptación de las nuevas reglas del juego impuestas por el PSOE y los nacionalistas. y yo preguntoa, ¿a quién votamos ahora los demócratas de la derecha liberal?. ¿A Rosa Diez que es socialista y, aunque desde otro partido, defiende pólíticas de izquierda? Yo creo, cómo ya he dicho en más de una ocasión aquí, que deberíamos abstenernos en las próximas elecciones, no votar a nadie y que Rajoy y su gente se de cuenta de que el cambio de rumbo y la aceptación del nuevo régimen tiene su precio: la pérdida de votos de los que, hasta ahora, les votábamos.
6 de Julio de 2008 a las 11:3281paserifo
No estoy de acuerdo con lo que dice barnamen (#80) respecto de la abstención: el voto en blanco es mucho mejor. La abstención sería equivalente a tirarse del Titanic al agua, mientras que el voto en blanco sería como aferrarse con uñas y dientes a la barandilla mientras te hundes con el barco de las narices y te ciscas en todos los ancestros del constructor ¡Sobre todo debe quedar claro que sí nos importa lo que pase, aunque todos los políticos del PP estén dispuestos a sacarse el carnet del PSOE!

Otra alternativa sería organizar un gran movimiento popular que pidiera el voto del desacuerdo. Podríamos crear un partido que se llamare "No estamos conformes" o algo así. Pedir el voto para este partido, definiendo que el único objeto del mismo es ser una especie de camión de la basura del voto harto de ZP y harto del PP.

Otra razón para no abstenerse, y también para no votar en blanco, sino al partido que he medio propuesto es que un no-voto sería reclamado por el PSOE como un voto de castigo al PP (lo que sería) y además un voto a favor de la política PSOE (lo que no es en ningún caso).

Han pasado muchas cosas últimamente que me han hecho decidir que nunca más volveré a votar al PP: Esteban González Pons y su pico de oro; la condena judicial a FJL que ARG llevaba tanto tiempo cocinando; la soberana caradura de Rajoy; la cobardía superlativa de Aznar, que tira la piedra y esconde la zarpa; el asesinato moral de Ortega Lara y San Gil; la cobardía de Esperanza Aguirre Y Vidal Quadras, que acabaron votando a favor de Rajoy para poder sobrevivir (en un partido zombi, por cierto); la estupidez manifiesta de Sáenz de Santamaría; las serpientes antropomórficas de personas como Lasalle, Soria y Camacho; el nacimiento de esa superestrella del rocanrol que es Manuel Obama Iribarne... y podría seguir así hasta la puesta del Astro Rey, pero creo que ya se me entiende.

Por lo menos nos queda LD, pero cualquier día nos la destruyen los camisas negras.
6 de Julio de 2008 a las 11:3382Repasmao
Qué alegría leer a Alvear por aquí. A ver si se pasa también por D21.
6 de Julio de 2008 a las 11:4283paserifo
No sé porqué, pero cuando veo Zapatero tan feliz y contento de haberse conocido me resuena en la cabeza las Hell's Bells de AC/DC ¡Qué cosa tan tétrica! ¡Hasta Cristopher Lee le tendría miedo si se lo encontrara por la calle! Os dejo la letrilla:

I'm a rolling thunder, pouring rain
I'm comin' on like a hurricane
My lightning's flashing across the sky
You're only young but you're gonna die
I won't take no prisoners, won't spare no lives
Nobody's putting up a fight
I got my bell, I'm gonna take you to hell
I'm gonna get ya, Satan get ya
CHORUS:
Hell's Bells
Yeah, Hell's Bells
You got me ringing Hell's Bells
My temperature's high, Hell's Bells
I'll give you black sensations up and down your spine
If you're into evil you're a friend of mine
See my white light flashing as I split the night
'cause if Good's on the left,
then I'm stickin' to the right
I won't take no prisoners, won't spare no lives
Nobody's puttin' up a fight
I got my bell, I'm gonna take you to hell
I'm gonna get ya, Satan get ya
Hell's Bells
Yeah, Hell's Bells
You got me ringing Hell's Bells
My temperature's high, Hell's Bells
CHORUS
yeow
Hell's Bells, Satan's comin' to you
Hell's Bells, he's ringing them now
Hell's Bells, the temperature's high
Hell's Bells, across the sky
Hell's Bells, they're takin' you down
Hell's Bells, they're draggin' you under
Hell's Bells, gonna split the night
Hell's Bells, there's no way to fight, yeah
Ow, ow, ow, ow
Hell's Bells

6 de Julio de 2008 a las 11:4284PPE
Queridos militantes, votantes y simpatizantes del PP, ¿hasta cuándo? vamos a permitir que los líderes que de momento nos están representando continúen celebrando congresos a la búlgara. Seguid pensando, que a los 10 millones de votantes, los podéis tratar y manipular igual que a la gran mayoría del rebaño de compromisarios. Qué gran error. Qué sorpresa os vais a llevar.
6 de Julio de 2008 a las 11:4285matmat
Buenos días Federico
Enhorabuena por este análisis, es muy acertado aunque nos ponga los pelos como escarpias.

Federico yo creo que mientras "hay vida hay esperanza" y vida hay puesto que en los congresos del PP que llevamos vividos hasta ahora, y a pesar de que evidentemente ha ganado la "versión oficial", ha habido importantes discrepancias de militantes del PP que no están por la labor y espero que la cosa no acabe aquí. Es decir, tenemos a una parte del propio PP que no traga, y no digamos a sus votantes no afiliados. Tenemos que continuar potenciando nuestra rebelión cívica, esa que sacó a millones de personas a la calle en la pasada legislatura (porque no fué el PP quien nos movilizó, fueron nuestras convicciones). Creo que hay rebelión para rato, la cuestión es que hay que ser además prácticos a la hora del voto, y efectivamente eso es un problema. Personalmente estoy dudando con UPyD, no me convencen totalmente pero me planteo prestarles mi voto una vez.
6 de Julio de 2008 a las 12:1386barnaman
Paserifo 81, pues yo si que creo que lo mejor es la abstención: con ello se castiga tanto al PP como al nuevo régimen, al dar a entender que no estás de acuerdo con ninguna de las dos cosas. Lo ideal, si quizá sería un partido de los cabreados con el PSOE con el PP y con el nuevo régimen que se avecina, pero como eso me parece que no se va a dar, me quedo con la abstención, porque yo no le regalo mi voto a Rosa Diez.
6 de Julio de 2008 a las 12:1387matmat
Por cierto, al hilo de lo anterior, nacionalistas-independentistas catalanes han colgado en su web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente y la palabra "boikot", me voy definiendo ...
6 de Julio de 2008 a las 12:3488Clark_Ke
Y el punto de inflexión fue el atentado del 11-M. Los que lo hicieron, que por supuesto no son ninguno de los cabezas de turco que están en la cárcel, sabían muy bien lo que hacían y por qué lo hacían.
Un auténtico GOLPE DE ESTADO se produjo el 11 de marzo de 2004.
6 de Julio de 2008 a las 12:3589aikenson
Creo, Federico, que cuando un comentarista como Vd. pierde el norte, va a conducir a miles de españoles a una situación inesperada, van a encontrarse sin saber donde mirar ni a quien creer. Y esto no puede ser bueno para los que todavía creen en la democracia y la libertad, y justifica que alguien tan negativo como el Zapatero conserve un poder que no debería tener en un pais moderno.
Lo que ocurra en Cataluña con el PP no nos interesa a los españoles que todavía creemos en España, y si hasta ahora han sido fracasos lo que han recogido en esa región, no veo como se puede cambiar esto criticando al único partido que puede hacer salir de la Moncloa a ese nefasto personaje que nos conduce a la ruina y la división.
6 de Julio de 2008 a las 12:4190Hegemon1
Ahora mismo millones de españoles no tenemos un referente político, no tenemos una partido que nos represente, que defienda nuestros principios, nuestros valores y nuestra idea de España.

Estamos huérfanos....pero orgullosos de nuestras ideas y de ir con ellas hasta el final.

¡¡batacazo electoral del PP ya!!
6 de Julio de 2008 a las 12:5391kabardin
89#¿Y cual es el norte,la sumisión a la casta política que nos parasita?.
Que les den.
6 de Julio de 2008 a las 12:5892aikenson
Ya ves Federico lo que dice Hegemon1. Se considera huerfano... pero orgulloso de "nuestras" ideas. Y pide un batacazo electoral para el PP "YA".

Pues no, "sus" ideas no son las nuestras. Que vote al pesebre que es lo que al parecer quiere hacer para que el PP se de un "batacazo".

Menudos votantes tiene la derecha española. Que vergüenza.
6 de Julio de 2008 a las 13:0393aikenson
Otro que tal baila. El kabardin del 91.

TODOS los políticos nos parasitan, ¿todavía no te habias enterado?. Supongo que no te crees que los socialistas, que colocan a sus primos y primas, cuñados y cuñadas, hermanos y hermanas, o amigos del cole, no cobran de TU dinero.

Si no te gusta el PP no lo votes. Lo tienes claro.
6 de Julio de 2008 a las 13:0794aikenson
por cierto kobardin, si no sabes donde está el norte, pregunta. Los niños de educación básica suelen aprenderlo antes de pasar al COU.
6 de Julio de 2008 a las 13:3995odina
aikenson: Que razón tienes, yo no entiendo ni comprendo estos comentarios, no se puede cambiar de chaqueta , por que si, si somos votantes de la derecha , no se a que viene este linchamiento a Rajoy- tampoco me gusta lo de marianico- seamos justos,no se puede linchar a nadie y mas con ese odio.
¿Sera que Rajoy no os gusta por su cara o su barba? quizas si se pone lentillas azules o verdes ¿ os gustaria mas? por que de verdad cada vez estoy mas perdida , porque de llamarle cobarde y tantas lindezas, no se a cuento de que,.
Federico , no quiero ofenderle pero ¿ critica usted al PP por culpa de Gallardón? pues no es justo, meter a todos en el mismo saco, es mas usted con estos comentarios, engrandece al psoe, no creo que lo haga a proposito, eso espero.
Yo le pregunto ¿ para cuando nos va a deleitar, con un comentario , dandole caña a los sociatas? espero que pronto, y deje un poquito de lado al PP ,no le haga un favor gratuito al psoe, hablando solo del PP, ya que tiene oportunidad de hablar en una emisora , ponga usted al dia a millones de españoles, de como esta España , hay mucha gente mayor que le escucha, que se lo agradeceria.
6 de Julio de 2008 a las 13:4396suopinio
Mariano es ya como ZP, hace una cosa y en la tele dice la contraria para que nos lo creamos. Pero donde está el P recogiendo firmas por las calles de España en apoyo al manifiesto??? A mi me importan unas narices si Marinao lo apoyo, lo que quiero es ver al PP en mi ciudad en la calle larga explicandole a la gente en que les afecta que en ciertas comunidades no se hables español o este se margine. Todos a la calle ya!!!!!
Acerca de lo sucedido en Cataluña, es una tristea, pero al final los compromisarios, cmomo borregos han votado a esta señora que ni se ha molestado en recoger un solo aval y que ha sido premiada por su puñalada a Maria San Gil. Lo que no puedo creer es la poca verguenza de Mariano, despues de haber impuesto a esta señora como habla de mayorías???? eres un traidor Mariano, prefiero sufrir a ZP mil años que perder mi honor y votarte otra vez.
6 de Julio de 2008 a las 13:4997TheFlash

suopinio, pues sí, vamos bien, ZP dice que el modelo catalán de inmersión lingüística respeta los derechos y Rajoy presume de democracia interna tras laminar toda disidencia, opinión o postura discrepante, ya solo nos falta descubrir que España está en zona sísmica y/o volcánica para que se nos ponga cara de difuntos o de ganadores de la lotería.

6 de Julio de 2008 a las 13:4998montevie
#94 aikenson, se te ha parado el reloj: el COU no existe.
6 de Julio de 2008 a las 13:4999odina
De pena.
6 de Julio de 2008 a las 14:07100kabardin
Quizá yo no sepa donde está el norte,pero sé reconocer un lamebotas de los poderosos nada más verlo.
Pelota nº2343 conocido como parkinson,agítate,mueve el rabo y quizá te echen algo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899