El blog de Federico

« Las largas vacaciones morales del PP elíptico | Principal | El adiós del PP al PP: dos escándalos a medias, un pesebre en ruinas y el relincho gallardonista »

El PP se despide del PP con tres escándalos. El primero, en Barcelona

5 de Julio de 2008 - 15:38:54 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

El curso político y, en buena medida, lo que venimos entendiendo por política desde la Transición, hace más de treinta años, van a ser objeto esta segunda semana de julio de una triple despedida y un taimado cierre a la etapa intelectualmente más convulsa de la historia española desde la Guerra Civil. Porque tras la muerte de Franco en la cama había incertidumbre, no convulsiones agónicas. Ahora hay convulsiones agónicas y además, crece la incertidumbre. Entonces había miedo, salvo en la facción pancista de la plebe que decía que, de todas formas, no pasaría nada y que, en todo caso, ellos, los pancistas, no se meterían en política: a llenar la tripa y a esperar que escampe. Aquel franquismo sociológico, nacido del más que justificado temor a la revolución y la guerra civil, estaba abocado a la parálisis asistida tras los cuarenta años de un régimen que salvó a la nación con un masivo tratamiento de escayola, pero, ay, tan largo que la desacostumbró a andar por sus propios medios y a valerse de sus propias fuerzas, que las tenía pero las desconocía o no sabía utilizarlas.

España era en 1978, tras aprobarse la Constitución, y sobre todo a finales de 1982, tras el fracaso del Golpe de Estado del 23F y la llegada en andas del PSOE al Poder, la fantasía de cualquier político con ganas ilimitadas de ser obedecido, que es algo más que las simples ganas de mandar. Era el "Vivan las caenas" pero Made in Germany. Era el casticismo tripero de toda la vida pero pasado por Uropa, vuelta y vuelta, y adobado por el inglispichinglis. Además, triunfaba el destape y las grandes revelaciones del tebeo anatómico. Había Zerolos, que no se llamaban así porque eran más inteligentes: Bibi Andersen, Pavlosky, Almodóvar y muchos otros, otras y otres. Pero entretenía mucho al pueblo aplebeyado el secreto sexual de Polichinela. Y como se eternizó el PSOE en el Poder, las costumbres pancistas del rebaño se rehicieron rápida y duraderamente. Ayudó mucho la inacción acomplejada de la Derecha, que tardó cuatro legislaturas en volver a la Moncloa. Y es que el PSOE supo heredar el Movimiento, es decir, el franquismo sociológico en lo que tenía de inmóvil, de cartilla ideológica y de racionamiento político. Más de un cuarto de siglo lleva la media España del Sur –Andalucía, Extremadura, La Mancha– abonada a esa pitanza. Y la otra media no anda demasiado lejos de imitarla, con la excepción de la Comunidad de Madrid, una especie de exilio de la España menos sumisa o más reluctante al corral, al pienso y al pastoreo.

El cambio vino de la mano de un sietemesino llamado PP, concebido por Papá Aznar y Mamá Prensa para que no se extinguiera del todo la promesa de la Transición: un régimen que garantizase la libertad y la propiedad, o viceversa, que no se convirtiera en mexicano y que, a fuer de europeo, siguiera siendo próspero como venía siéndolo España desde hacía dos décadas. Frente al PP, antes, durante y después de su paso de ocho años por el Gobierno, se forjó una poderosísima alianza político-mediática que desde las elecciones de 1989 (y la creación del PP aznarista en abril de 1990) hasta las de 2008 ha sido el marco de la vida política, intelectual y económica de España. De eso es de lo que nos despedimos esta semana: del PP como alternativa de Gobierno y como esperanza de una ciudadanía, seguramente minoritaria en la población, pero correosa y que no se resigna al pancismo como forma de relación de los españoles con el Poder. Y como el Poder no piensa cambiar, ha decidido cambiar a los españoles. En ello está.

La pieza clave de ese cambio es la aceptación general: no se puede, aunque se haya intentado una y otra vez, cambiar a los españoles con la mitad de ellos en contra. Es preciso integrar al PP en el nuevo régimen que sustituirá al del 78 para que la España antigua se diluya en una modernidad azucarada, en una realidad virtual y poco virtuosa, en un ensueño pancista con imágenes, como una siesta ante el televisor viendo el Tour de Francia.. Y he ahí a Mariano Rajoy para llevar a cabo ese cambio tal vez definitivo. Si se acaba con la derecha nacional española, la de Papá Aznar, y se reduce al mínimo el periodismo incontrolado, el de Mamá Prensa, toda alternativa seria de Poder quedará definitivamente cancelada. Y el matasanos que debe rematar al PP mediante una forma sibilina de eutanasia voluntaria es el mismo que, de la mano de Polanco, estuvo a punto de evitar el alumbramiento en 1996: Alberto Ruiz Gallardón. En México y en su interior Rajoy ha aceptado protagonizar ese guión mientras le dejen seguir en la película del liderazgo del PP algún año más, pensando en la posibilidad de un traspiés de Ambiciones y quedarse para hacer el relevo de Zapatero, aunque haciendo la política gallardonista y no aznarista, que es el gran cambio, el cambiazo, del PP histórico a esto que han traído al mundo los doctores del Poder tras el congreso búlgaro de Valencia y los tres congresos periféricos a orillas del verano: Cataluña, Baleares y el País Vasco.

En Barcelona se ha escenificado, como en Valencia, la inquietud y hasta la indignación de una parte del PP ante la manipulación de los nuevos capitostes del partido, antiguos en la poltrona casi todos (Rajoy, Arenas, Gallardón, Fraga) pero recauchutados en la política, es decir, en la manera de seguir calentándola unos años más. Los que se pueda. La diferencia es que en Valencia, hace un mes, Aznar abroncó desde el palco al sucesor que él designo, pero sin mayores consecuencias; en Barcelona, el lío se ha organizado en el gallinero, con efectos en la platea. Dando por hecho que en los tres congresos periféricos se impondrá la mutación política central, es decir, la liquidación del PP histórico, la tarea fundamental de Mariano y sus marianachis es imponer sepulcral silencio o amordazar hasta donde puedan a los medios antaño afines y hoy odiosos, porque son testigos del crimen. Por eso Alberto Fernández trató de calmar a la gente de su partido indignada con Mato y el aparato (una indignación que a él no le viene mal, porque refuerza su papel de conde de las seguras pero asumidas derrotas catalaúnicas) diciendo que había medios de comunicación presentes en la sala. Es decir, que se trata de hacer lo decidido fuera pero sin que se note dentro, o al menos sin que se note demasiado. La verdad es que se nota horrores, pero eso tampoco les viene del todo mal a quienes deben acreditar su obediencia. Un par de congresos más y misión cumplida. En septiembre, régimen político seminuevo. Y los aspirantes a ciudadanos, a régimen.

 

Comentarios (754)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

14 de Julio de 2008 a las 00:41601odina
SWING: Yo personalmente creo que estas muy equivocado, a ver si me entiendes, ejemplo: tu eres mi jefe directo, hay otros, otros y otros, se llega hasta las cloacas-gal- y ahí empieza, moritos , hindues etc,yo como un sinverguenza y con pasta , que pasan por debajo de la mesa , entrego los informes al otro, al otro, que te lo pasan a ti directamente y tu sales en la tele , contando lo que pone esos informes, me llamas , me felicitas, y yo te doy por saco dandote, moritos , pero tu no sabes ni los que te rodean que con toda su confianza te dan una orden, pero lo que dejó ahí el Felipe I el corrupto siguen dentro - entonces, no tienes ni tiempo, a dos dias de las elecciones, de que te están traicionando, y de paso hacerte pasar como un asesino, con falsas machilas, falsos informes y mina conchita por aqui y por allá,y tu como jefe mio ¿ que haces?

Por lo del Rubalcaba no te preocupes, el es el que tiene mucho que callar, ¿ no te das cuenta ? estan todos dentro, alguno se fué para Bruxelas, toda la vieja guardia pretoriana esta dentro, y ahora en altos cargos. !!que casualidad!!!
14 de Julio de 2008 a las 01:54602Tessa
Zuge

La verdad es que las últimas declaraciones de Santi Abascal a mi también me están decepcionando, es una pena ver como al final todos se van plegando no se muy bien si por intentar salvaguardar una falsa unidad de partido para salvar los muebles o más bien por mantener su poltrona. La verdad es que esto me cuesta creerlo en gente que se está jugando la vida pero después de lo que he visto en los últimos meses en el PP me espero cualquier cosa. Regina por lo menos ha votado en blasnco aunque no se si al final terminará plegándose.Espero que no.

Vaya decepción de políticos! Yo que creía que los del PP eran distintos pero vaya fraude desde el primero al último, desde Rajoy, el mayor traidor hasta Esperanza, que amaga pero se pliega y ya no sabe muy bien por dónde anda.Qué pena!! Menos mal que siempre nos quedará MARÍA!!

Vuelvo a insistir que en mi opinión lo mejor que puede hacer la gente decente del PP vasco es irse y dejar claro que no participan de esto, si no acabarán como algunos del PSE tragando con todo.La política no puede ser una profesión, no se puede vivir de la política sino para la política, que es el cauce para defender principios. Que tomen de ejemplo a María!

Curropeo

Me alegro de que compartamos opinión. Y como me comprometí, termino mi comentario mostrando una vez más todo mi apoyo, cariño y admiración por María San Gil! MARÍA ESTAMOS CONTIGO!!

14 de Julio de 2008 a las 02:06603ZPuerco
Maria San Gil, gran persona y por eso no muy buen politico.

Que diriamos de Esperanza Aguirre si se hubiera marchado a las primeras de cambio. ¿Se presentará a las proximas elecciones a la comunidad de Madrid? ¿A la presidencia del Partido Popular de Madrid?

¿Que opinariamos si dejase el camino libre al candidato de Rajoy?

¿Acaso se marchó Gallardón cuando tenia a casi todo el partido en contra? ¿O cuando dijo el mismo que se marchaba?

Los malos no abandonan nunca.
Los buenos retroceden y aplaudimos.
San Gil queda como que le ha dada una "extraña pájara" y se pira.
Rajoy, logicamente pone a otro. ¿No hubiera sido mejor luchar por sus ideas desde dentro?
¿No hubiera sido mejor que todos señalaran claramente con el dedo a RAjoy? ¡Tu echaste a MAria San Gil!

Seguimos haciendo las cosas mal y aplaudiendo.

¿De que sirve que algunos se marchen con San Gil? ¿Cuanto tiempo nos acordaremos del bonito gesto?

Y Rajoy encantado. Al anemigo... puente de plata.
14 de Julio de 2008 a las 02:15604ZPuerco
Y que me dicen de la moda de: "todo el mundo es malo" "Todos nos han decepcionado"

"A pepito perez le pillaron un dia meando en un parque... ¡ya no es liberal! ¡Todos los políticos son iguales!"

"Juanita Sanchez dijo el otro dia que Rajoy no ha actuado bien. ¡Que horror! ¡Que decepción! ¡Solo dijo eso cuando podia haber cogido y haberle dado a Rajoy con una silla en la cabeza! Juanita ya no es de los nuestros."

Somos mas tontos que Pichote... Asi queremos conseguir algo. Si es que me parece normal que todos vayan a lo suyo. Si alguno discrepa se echa encima TODOS sin excepción.
14 de Julio de 2008 a las 02:266051132CPCF


...//...
La masacre del 11-M se resuelve según la versión oficial en la explosión del piso de Leganés, atribuyendo a sus moradores la colocación de las bombas. Hemos visto que a los restos humanos encontrados en su desescombro no se les hizo las autopsias que manda la Ley, quedándonos sin saber la causa de su muerte, la hora, la verificación de las circunstancias oficiales de la misma, y hasta su verdadera identidad. En palmaria contradicción con los hechos conocidos, el gobierno, todos los partidos políticos, la casi totalidad de los medios de comunicación, fuerzas de seguridad, jueces, en resumen, toda la clase dirigente asegura dogmáticamente que todo se hizo a la perfección y que por ello esos suicidados son los autores del 11-M. ¿Cómo se explica tanta mentira impuesta al pueblo español y sostenida al unísono por los que disfrutan el poder? Parece incomprensible, más en la respuesta se hallan los verdaderos autores de la matanza del 11-M, que ha cambiado el rumbo de la historia de España.

Coda para los más acérrimos defensores de la versión oficial.

Pongamos que todo lo dicho no son más que manías de un conspiranoico. Que, a pesar de esos datos, no cabe dudar de nuestras autoridades, policiales y judiciales. Que si ellas dicen que hay autopsias las hay. Vale. Pero hay un problema. El juez del Olmo, instructor del caso, pidió el 27 de marzo de 2006 que se realizaran las autopsias a los suicidados de Leganés. La doctora Baladía le contestó que dado el tiempo transcurrido ya no era posible hacerlo, por la putrefacción de los cadáveres. Si el juez del Olmo pidió dos años después que se hicieran las autopsias sería porque no las había. En otro caso, habrá que afirmar que es completamente idiota, o un insano necrófilo. Y no vamos a pensar que la instrucción del 11-M estuvo en tales manos.
...//...

http://www.diarioliberal.com/DL_opinion13.htm
14 de Julio de 2008 a las 02:486061132CPCF

Zapatero no es un presidente legal, porque...

^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes.

Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004.

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?

^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron
en los trenes el 11-Madrid y el 7-Mondragón.

"España no se merece un presidente golpista, filoterrorista"

¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

14 de Julio de 2008 a las 10:08607rift
Swing 599 #

Gracias por los enlaces.
Y el de la foto : dicen que a veces una imagen vale mas que mil palabras.

En la educacion yo estoy totalmente de acuerdo en que sistema privado acompaniado por el cheque o bono escolar para los que no pueden pagarla es la mejor solucion.

Para la sanidad el cheque asitencial sin embargo no me parece una solucion.
Y la diferencia es que en la educacion unos minimos basicos si podrian alcanzarse con el cheque escolar mientras que en la sanidad un minimo basico no cubriria casos de tratamientos largos y costosos para pobres.
Determinar ‘quien tiene derecho al colchon’ tambien me parece dificil, que no imposible. Y el tema de los ninios me parece fundamental. Ahi mi postura es inamovible, creo que todos deberian tener cobertura total mateniendolos completamente independientes de la irresponsabilidad de sus padres –en los casos en los que esta sea la razon por la que no tienen un seguro privado.
Quizas un sistema de creditos podria considerarse en estos casos.

Aqui tienes otro articulo de la misma website sobre la sanidad, que es lo que a mi me preocupa. Si te fijas en los comentarios que siguen al articulo, el debate no esta cerrado ni entre los mismos liberales ‘instruidos’ en la doctrina.
Mi postura esta muy proxima al comentario no. 21 – no se me escapa que el nick del bloguero es el del liberal acusado de no serlo tanto ;-)

http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/1594/pecado...



14 de Julio de 2008 a las 10:23608Perita
Jua, jua, jua. Tiene usté hoy todos los cafés pagaos señor Swing, que bien que se los ha ganao.

No, no señor, no estoy tan puesto en el tema como usted ni de lejos y se agradece la información aportada aunque, su sola lectura, a alguno nos ponga de mala leche para tres o cuatro días, pero creo que ambos hemos llegado a la misma conclusión y es que si ésto no es un secreto a voces, lo será a gritos.

Descarao.

Luego yo cada día estoy más convencido de que el tío Zapatero no fue a Marruecos solo a hablar de inmigrantes clandestinos ni de patrones de pateras pirattas, sino que básicamente fue a decirle al Monarca Alahuí y Comendador de los Creyentes, que no recoga las solicitudes de amparo o de ayuda e intercesión que seguramente le habrá escrito el Zouham ése, que éste tío más que marroquí le ha tocado ser turco y que haga como El Marido de Elisa Beni, que no quiso recoger la carta que su madre le escribió al tribunal ése

por llamarlo de alguna manera.

Lo siento, yo no sé logica deductiva judicial ni ninguna de las herramientas que usan los suseñorías para llegar a las conclusiones a las que llegan (fallar, fallos). Pero más que el simple sentido común, lo que me ha llevado a mi llegar a mis propias conclusiones son los atronadores silencios de los medios de comunicación adictos al gobierno (al nuestro, al que salió de aquellos atentados).

En cualquier caso le diré a usté que a mi lo que más miedo me da no es el atentado anterior sino el siguiente.


Hala. Baraka.

http://www.telefonica.net/web/villacadima
14 de Julio de 2008 a las 11:04609swing
Tu lo has dicho, Perita.
Si no conseguimos que todo el país sepa lo que han hecho los de siempre, habrá más.
Como los ha habido durante treinta años, por poner una fecha límte, que el primer atentado que se ha demostrado que lleva bandera pirata es del 63.
Y el protagonista, Guerrero Lucas, llega hasta nuestros días.
O descubrimos a los de siempre o seguirán haciendo lo de siempre.
El atentado contra Isaías Carrasco, preparado desde diciembre de 2007, con el Ministerio del Interior dando datos falsos del supuestamente nuevo modus operandi de Eta, es un ejemplo.


Odina, Rift
Cuando tenga un rato os contesto.
14 de Julio de 2008 a las 11:24610Perita
ZPorky, la frase exacta es: A enemigo que huye,...puente de plata. Pero solo al que huye caramba, en general al enemigo ni agua.

Puede que sea precisamente por éso por lo que aquí la gente se suela subir por las paredes a ná que a alguien se le ocurra mencionar de pasada los trasvases, los embalses, o los ingenieros hidráulicos de don Francisco

Franco.

Vaya, que aquí cada vez vamos siendo todos más enemigos de todos y se nos está poniendo a todos cara de yugoslavo cabreao.

Si en la Pepé nadie echa la patilla por delante y abre partido político nuevo o, como diría el jugador de padel, refunda el partido antíguo, me parece que no hay nada que hacer.

Bueno, chistes sí, que estos dan mucho juego.
----------------------------
# 606. Yo me creo que don Jose Luis Talante no estaba mu bien informao de los detalles de este secreto a voces o si lo estaba él no se había enterao mu bien de la cosa y por éso mencionó lo de los suicidas,

lo que dicen que se suicidaron un mes después.

Jua, jua, jua. Insisto en que esto tiene la impronta de nuestros anacletos aunque aún no sé si suseñorías (las nuestras) saben distinguir a Mortadelo de Filemón.
---------------------
# 607. Si quieres una imagen con palabras, a ver qué te parece ésta:

http://personal.telefonica.terra.es/web/villacadim...
------------------------
Ea. Esperemos que sigan ustedes disfrutando de un suave verano descorbatao, que este año estamos gastando menos en aires acondicionados, igual que tuvimos un suave invierno donde tampoco gastamos tanta calefacción como otros años, aunque el sebastián nos haya quitado la tariffa nocturna y el tío Solbes le eche hipotéticas culpas de presuntas crisis a la carestía energética.

Jua, jua, jua. Pa mear y no echar gota.

http://www.telefonica.net/web/villacadima
14 de Julio de 2008 a las 12:116111132CPCF

FRAGA insta a Aznar a "quedarse fuera de la política" ya que "decidió abandonar su actividad"
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/f...
14 de Julio de 2008 a las 13:03612rift
Zpuerco 598 # --------Zporky

Quizas me exprese mal en mi respuesta. El termino “bondad” lo introduje yo asociandolo a lo que tu apuntabas de que “nos quieren proteger” de la verdad.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices en el post 598, mas bien intentan protegerse a ellos mismos; mantener sus cargos y privilegios, eso es lo que quieren proteger.

En este tema yo no quiero proteccion. Quiero saber la verdad. Y si ‘el castillo de naipes’ tiene que venirse abajo – cito a Lupa- , pues que asi sea.
Soy partidaria de ‘poner la casa patas arriba’ y sacar toda la basura de los rincones.

Si la basura en nuestra casa la ha esparcido una organizacion 'supranacional' que excede nuestra capacidad de defensa, por lo menos los ciudadanos sabrian de donde vienen los tiros y serian menos facilmente manipulables. Tambien seria mas facil amputar los miembros gangrenados. Lo otro me parece echar betadine a esta gangrena que se extiende por ‘el estado de derecho’.

Por cierto, confieso que lo de Zporky lo he sacado de un blog que hay – o habia porque no lo he vuelto a ver por alli - en la "blogosfera antiZP". El blog se llama ‘Hartos de Zporky’. http://www.antizp.org/

14 de Julio de 2008 a las 13:09613RASCASA
CURROPEO 525
GRACIAS, las opiniones de todos son las que dan un guiso excelente.
Me pongo a la recíproca.
Saludos
14 de Julio de 2008 a las 13:12614rift
Perita # 610

Eso, eso, que dejen a nuestros ninios en paz, y la medida de lo posible, que los dejen a todos sanos como una manzana.
Nunca se sabe en que familia nacera el proximo Einstein o Beethoven.
14 de Julio de 2008 a las 13:14615RASCASA
NOS DICE LA CALAVERA "COMO TE VES ME VI...COMO ME VES TE VERAS"
Lo peor es la última frase que pase de futuro a presente
Sin mas comentarios por mi parte el que quiera que saque conclusiones.
14 de Julio de 2008 a las 13:19616pelanpe
Rift 612

Yo personalmente voto porque se sepa todo aunque se hunda el mundo, pero dudo de que la gente quiera creer la verdad.

Saludos.
14 de Julio de 2008 a las 13:50617rift
Pelanpe # 616

Si los que saben y tienen pruebas hablan y presentan publicamente esas pruebas, entonces esto ya no seria una cuestion de fe.
Por supuesto que siempre habra gente que no quiera creerselo ni aunque le tiren con las evidencias a la cabeza.
Sin embargo la mayoria de los espanioles –exceptuando a los afrancesados, por poner un ejemplo relativamente reciente- ya han demostrado a lo largo de la historia su coraje y nobleza, y en esto yo si tengo fe.

Slds
14 de Julio de 2008 a las 14:18618javf17
Comentando que FRAGA insta a Aznar a "quedarse fuera de la política" ya que "decidió abandonar su actividad":
Es el tal Obama Iribarne el que ya tendría que dejar de hacer política en las Nuevas Generaciones del PP, pasando a la política adulta e "imponiendo" Progresía a tanto CARCA que aún resiste en el partido. El antiguo embajador de España en Londres ya dio un claro ejemplo de resistencia al viejo Régimen y ofreció su mesianismo a la Democracia recién heredada, pero, ¡Ay!, el nombramiento de Suarez le cortocircuitó para siempre su CABEZA - ESTADO. Consolándose con el sucedáneo de la Taifa gallega, para gloria... de Fernández Albors, siguió irradiando progresía preparando el camino a los nuevos Gaiteiros Mayores... que hoy disfruta esa Comunidad… En la actualidad y sin ser exactamente el Precursor… prepara el camino de "Gloria Absoluta" al paradigma corullífero de la PROGRESÍA más progre… Todo un historial de fidelidades… no se nos canse don Manué...

14 de Julio de 2008 a las 15:19619rolan
I
Prisa está que trina. El editorial de hoy de el País es inmisericorde con el Gobierno de Zapatero y la encuesta de ayer lo pone al pie de los caballos. Si a esto unimos el editorial ayer que trata sobre las concesiones que desde el Gobierno se hicieron a los medios del grupo Mediapro, y que puede fácilmente atribuirse al cerebro de Cebrián pues ya tenemos una buena parte de las piezas para explicar y comprender el puzzle que representa la ciénaga de nuestro acontecer político. Y es que Zapatero sin Prisa es un cadáver político.
Es verdad que en aras a verse libre de la dependencia del grupo Prosaico, el paleto de la Moncloa, lleno de soberbia de poder, infantilismo sin cuento y aldeanismo Provinciano, se sintió tan fuerte que alentó la creación del grupo de Roures y de su amigo Barroso, el marido de la Chacón, pero sin valorar como siempre hace las consecuencias profundas de tal actuación en defensa de su causa. Esto último no es de extrañar porque Zapatero y su equipo no están preparados para gestionar ninguna dificultad o inconveniente que encuentren en su administración de poder. Así se ha visto
en la gestión de los incendios( el de Guadalajara es proverbial), la gestión de la inmigración con los cayucos en avalancha cargados de muertos, la lucha contra el terrorismo , la gestión de la crisis económica y etc,etc,etc, Porque para este Gobierno y su equipo la primera actitud ante los problemas es orillarlos y negarlos, después que son visibles tratar de minimizarlos y cuando ya muestran su verdadera gravedad entonces es tratar de buscar culpables fuera de su ámbito de actuación. Esto último escrito define el comportamiento base de la incompetencia y es una característica básica de una dirección que espera siempre agazapada a que sea el tiempo el solucionador de las dificultades y de los problemas.
14 de Julio de 2008 a las 15:24620rolan
II
. Pero sin embargo el comportamiento ante los proyectos es diferente porque entre el hacer o hacer a medias siempre se esconde la dificultad de valoración y es así como es en los proyectos donde Zapatero se muestra activo y realiza y hace cosas que se adornan solas con el aplauso de los beneficiados. Es el ejemplo de los nombramientos de ministras cutres y defensa de matrimonios gays así como esa concesión de los famosos 400 euros que después de dejar en limpio a los miserables que no pagan impuestos aún se trata de alabar.
Pues bien, fue esta actuación torpe y soberbia de Zapatero lo que puso en cuarentena al grupo Prisa porque al encontrarse perdedor de las cuantiosas ganancias que la televisión del fútbol debía proporcionarle , hizo salir a la superficie la grave situación de quiebra técnica en la que se encuentra la empresa de Cebrián.
Y es que esta empresa denominada Prisa ha solicitado en Diciembre del 2007 un crédito sindicado por más de 4000 millones de euros y hace casi un mes ha pedido una prórroga de pago mensual que vence alrededor del día 20 de este corriente mes de Julio. Y es que Prisa ya ha perdido más de un 50% en el capital social en lo que va de año y es que su deuda bancaria como ya dije en anterior post ya superaba los 3000 millones de euros a finales del 2007 que son en moneda antigua unos 500.000 millones de pesetas .¡Ahí es nada¡
Y es que Cebrián el socio mimado del difunto Polanco es el autor intelectual de la España divisionaria que hoy trafica el Zapatero con sus amigos nacionalistas. Y la confederación y el reparto autonómicos fue explicada en su breve obra ideológica que denominó el “ Discurso del método” y que fue publicada en su periódico.
14 de Julio de 2008 a las 15:26621rolan
y III
Y es que sus actuaciones fueron fundamentales para elevar a la Moncloa al patán de León y que cuando quiera y en el momento que quiera puede hasta patear como ya está haciendo y hasta condenar pues en su alma residen los secretos de aquellos infaustos días de Marzo del 2004 que sembraron de cadáveres las estaciones de Madrid.
¿ Y como piensa el astuto exfalangista salir de la situación comprometida en que se encuentra?. ¿Que apoyos busca y cuales piensa encontrar? ¿ Quien le ha brindado su apoyo y a cambio de que ? ¿Va a caso a vender la empresa a Murdoch o a Slim o su finca de La Moraleja comprada a las monjitas del Sagrado Corazón? ¿ Venderá la filial portuguesa o aquel café jazz de Alcobendas que le regaló a su mujer, la adalid pro Alianza de Civilizaciones ? Permanezcan atentos a los acontecimientos pues en breve se desvelarán los entuertos de la Política Nacional.
14 de Julio de 2008 a las 16:01622lupa
ZPuerco

lupa 569
Seguro que en su situación, hariamos tu y yo lo mismo que los que criticamos por tapar el 11M. Lo que ocurre es que si hubiese muerto mi mujer o un hijo mio necesitaría que se hiciese justicia para no cometer alguna locura, y también para que no le pase a otras personas.


Yo tengo un oficio y una ristra de idiomas que me permiten cambiar de jefe o de pais cuando me salga de los c***nes , asi que yo aprecio el dormir con la pierna suelta y la conciencia tranquila muy mucho.

Asi que dificilmente me mantendria en mi puesto si me entero que la empresa que me da de comer está metida en asuntos tan turbios y feos como los que nos ocupan.
14 de Julio de 2008 a las 16:41623Tessa
ZPuerco

María San Gil es una mujer de principios y no ha querido participar en la traición a esos principios que está perpetrando Rajoy. La situación de María ha sido mucho más difícil que la de los demás que han criticado el nuevo rumbo del PP. En el PP vasco necesitan todo el apoyo del PP nacional en la defensa de sus principios porque tienen que defenderlos en las condiciones más extremas y jugándose la vida. Y María no sólo no ha tenido el apoyo de la dirección nacional sino que encima desde Génova han hecho una auténtica caza de brujas contra ella con injurias, calumnias y todo tipo de mentiras. La han llamado "radical", "extremista", "facha" (recordemos el vil mensajito de "Arriba España") La han triturado política y personalmente (desde el primero al último, Soria, Lasalle, Sánchez- Camacho,Fraga, Alonso, Oyarzábal,etc.) La han querido desacreditar como sea y ,por cierto, todos los que han participado en su lapidación están recibido su recompensa. Sólo les ha faltado escupirla. Y encima la mitad de los dirigentes vascos no la han apoyado y se han sumado al carro de la estrategia de Rajoy, por su ambición y su cinismo. Si todo el PP vasco hubiera cerrado filas entorno a María San Gil yo estoy casi segura de que María seguiría de presidente del PP vasco y además Rajoy no se hubiera atrevido a su cambio de principios si todo el PP vasco en pleno se opone porque son un refente para el resto del partido. Pero por desgracia no fue a si.Y lo mejor y más honrado que ha podido hacer María es irse y no traicionar nuestros principios. Si se hubiera quedado sería una coartada porque si María traga con esto pues todos para delante.

Es mucho más significativo que María no esté, esto deja más a las claras el cambio de rumbo y María ha hecho muy bien en no participar.

MARÍA, ESTAMOS CONTIGO!!

(Sigo en otro comentario que no me cabe entero)
14 de Julio de 2008 a las 16:47624Tessa
ZPuerco (sigo)

Los que se están quedando y están bien calladitos apoltronados están sirviendo de coartada y están perdiendo su credibilidad. Cómo se puede estar diciendo un día que la dirección del partido lo está haciendo muy mal y al día siguiente decir que vas a votar a Rajoy en el Congreso (caso de Alejo o Esperanza).Yo siempre he tenido por una gran líder política a Espe pero en estos meses me ha decepcionado bastante. Yo creo que los que se queden deben alzar la voz, si no no sirve de nada. Y no va a servir porque está claro que todos van a ir pidiendo el voto para Mariano y haciendo lo que diga.
Al final tienen mucho más sentimiento de partido que de principios. Es una pena!!

Esperanza Aguirre tiene mucho poder político,es la Presidenta de la Comunidad que va a la cabeza de España y la que más votos aporta al PP. Además tiene el apoyo del PP de Madrid en pleno (salvo Gallardón) así que es la que puede seguir en la brecha pero lo que tiene que hacer es alzar la voz y no amagar y luego plegarse.Todo el mundo sabemos que Esperanza por encima de todo es politica y cuando hay temas que no la interesa tocar los elude y muchas veces también busca el rédito electoral y se calla o apuesta por determinadas políticas (como lo del "matrimonio" homosexual) por que cree que gana . Otra ignorante. ni que media España fueran gays.

(Sigo en otro comentario,siento que sea tan largo)
14 de Julio de 2008 a las 16:56625Tessa
ZPuerco (sigo 3ª parte)

Lo de María San Gil es muy distinto. María es por encima de todo una mujer de principios, íntegra, que vive para la política y no de la política. Para ella la política es un medio para defender los principios (como debería ser para todos).María siempre habla con transparencia y no usa lenguaje político ni electoralista. Defiende unas ideas claras, sin complejos y quiere que la voten por eso y no por ser simpático o cosas raras. María era la presidenta del PP vasco, que es la parte del PP que necesita más apoyo del PP nacional. María no tiene el poder político de Esperanza, pero es ( o era porque la han mandado a su casa) la gran líder moral del partido y eso tiene mucha más fuerza a la hora de conseguir votos de todas partes de España. Hay gente de cualquier parte de España que vota al PP en las generales por gente como María y no por Esperanza Aguirre. Yo que voto en Madrid, en la Comunidad voto por Espe pero en las generales voto por gente como María. Por eso es mucho más significativo que gente como María haya decidido no tragar con lo que está haciendo Rajoy, con esa traición a los principios.

Yo desde luego no pienso votar al PP sin María San Gil (por mucha Espe, Alejo,Regina,etc. que estén), mientras que si ella se hubiera quedado, Rajoy lo utilizaría como si no pasase nada, como que María también le sigue el rollo y entonces seguiríamos votando todos al PP tan contentos como si nada.

La salida de María ha dejado a las claras lo que estaba pasando y el cambio rumbo del PP porque hasta entonces lo estaban enmascarando todo como una lucha de personas, ambiciones personales,etc. Pero esto de que María no pasase por el aro y no aceptara la traición a los principios les rompió los esquemas ( que poco la conocen, se creen que es como ellos que se vende por un plato de lentejas) por eso han hecho esa campaña contra ella.

Siento que el comentario haya sido tan largo.

Saludos
14 de Julio de 2008 a las 17:17626Tessa
He leído algún comentario de gente (como optimist que por el nombre debe ser tan optimista que piensa que el PP no ha cambiado) que dice que se apea del barco por la deriva antiPP y que don Federico va a perder oyentes. Hombre, la verdad es que como chiste no está mal. A toda esta gente anti COPE que les molesta una cadena de radio libre e independiente de cualquier partido, yo les recomiendo una cosa tan sencilla como mover el dial y encontrarán la cadena SER conocida por todos por su "defensa a ultranza" de la Nación española, por su "oposición" al nacionalismo, por su "respeto" y "defensa" a la Iglesia católica, por su "firmeza" en la lucha contra ETA (apoyaron con entusiasmo la negociación) o por su gran "amor" por la verdad (recordemos los terroristas suicidas) y su enorme "tolerancia" y "respeto" por las reglas de la democracia(recordemos los insultos de asesinos a todos los miembros del PP y su llamamiento a asaltar las sedes en la jornada de reflexión). O pueden escuchar Onda Cero con el indefinible Carlos Herrera, que eso si que es ponerse de perfil, qué manera de lavarse las manos. Con la que está cayendo en España y no se moja con nada. Por no hablar de sus contertulios, personajes de la talla de Calleja (chico PRISA, ultradefensor de la negociación con ETA) o Juan Pedro Valentín ( uno de los que dirige el cotarro del sucio panfleto del Régimen llamado "Público").O tienen una tercera opción, porque aunque nos parezca mentira todavía existe esa radio y ese programa testimonial del innombrable Luis del Olmo ( también conocido por sus deseos de subir a los altares y prender chispa a nuestro Federico y por sus insultos velados al cardenal Rouco).

Así que las opciones están claras. Aunque siempre queda una muy buena opción: apagar la radio. Porque para que nos vamos a engañar, es mucho mejor vivir en la ignorancia. Porque con la que tenemos en España con el PSOE y este nuevo PP dan ganas de decir "que se pare el mundo que yo me bajo".
14 de Julio de 2008 a las 17:59627pepinill
Observo, con algo de desconcierto, que 2 ó 3 comentarios míos no han sido publicados o, al menos, yo no he conseguido encontrarlos. Por supuesto, descarto que exista cierta censura, pero tampoco encuentro explicación razonable alguna porque veo que algunos no han sido admitidos y así se hace constar. Será "el duende" que anda suelto.
14 de Julio de 2008 a las 18:06628pepinill
¡¡¡ Caramba !!! Nada más enviarlo, me encuentro con que se acaba de publicar el último, en el que mostraba mi extrañeza por los anteriores que se habían "perdido". ¿No sería que sus contenidos no coincidían con las tesis mantenidas? No lo creo porque bien claro está que mi ideología coincide con la la de LD.
De todas formas, renuncio a insistir pues, después de agotar los 2000 caracteres permitidos, no me quedan ganas de insistir.
14 de Julio de 2008 a las 18:53629curropeo
javf17 #618

Hace tiempo colgué aquí un comentario sobre Obama Iribarne, el tiranosaurus rex de nuestra desgraciada política.
Creo que conviene colgarlo otra vez, aunque Swing ya nos amplió los detalles.
Procedo:

O sea que ayer Mariano se abrazaba tienamente con Alberto y Fraga apoyaba a co.jón visto a su ahijadito y Mariano, refiriéndose a María, decía: "ésta que me deje en paz..."

¡QUÉ GENTUZA!

Auxíliame Swing si yerro u omito.

Este Manolón, al que le cabía el estado en los co.jones, porque en su cabezón nada bueno cabe, creyéndose predestinado para regirnos, fundó Dios, S.A. (creía que Dios era él), GODSA.
Tras las elecciones del 86 (¿o del 82? Swing porfa)conspiraba con Cortina para dar un golpe de estado con ayuda del moro.
Tenía que mandarnos como fuera, no era posible que el pueblo no se diese cuenta de que él era el Mesías, dándole por segunda vez la espalda.
Esto fue antes de que, con fingidos halagos, le engañase Tigrekan II en un sofá elogiando su enorme e injustificado ego. Fundó, sin darse cuenta, el ministerio de la oposición.
Se creía Dios.
Ahora lleva ya unos años anunciando a su hijito a los pastores.
Y ha elegido a marianico el corto (largo solo de patas) para hacer de ángel anunciador.
Y el cortito que otrora desnostara al patrón, agora se presta a hacer de su mamporrero.
Triste papel.
Pobre España, ¿en qué manos hemos estado?

Sldds.
14 de Julio de 2008 a las 19:09630swing
Odina
Básicamente, han acusado a una trama de delincuentes-confidentes que trabajaban para policías corruptos, sin que quede muy claro hasta que escalón del Ministerio del Interior era conocida. La impresión que da es que, la trama asturiana, por ejemplo, era conocida por miembros de la Secretaría de Estado de Interior y de la CGI.
Ahí es ná.
Han tirado de moritos controlados por la Udyco, la UCO, la BPI, la CGI y el CNI.
Entre los moritos delincuentes y los de Lavapies, por ejemplo, no hay ningún contacto.
Y han creado, en definitiva una serie de tramas delincuenciales-policíacas, en las que encuentras mucha mierda, pero nada que ver con el atentado, aparte del pringue de los ya históricos policías. Utilizando el relato de los días en que los tienen controlados, nos han contado una trama falsa. En algunos casos, ni siquiera los hechos corresponden a los personajes que nos dicen.
Desde un principio han creado una serie de dicotomías absurdas, que dividen al país en dos.
PSOE-PP
Goma 2 Eco-Titadyne
Al Qaeda-Eta
Tras el pacto del Skoda, un coche del PP, por cierto, o si el pacto es anterior, de los dos partidos, aparece una tercera vía que siembra más confusión:
Eta +Islamistas.

Esta tercera vía aparece siempre a granel en los meses de octubre, porque parece que “los de siempre” se rigen aun por el calendario escolar.
La Sentencia está basada en un principio expuesto por el fiscal Zaragoza.
Saben ustedes para que es la AN, ese tribunal especial, heredero del TOP franquista, creado para que los casos de Estado (terrorismo, narcotráfico, lavado de dinero),no se escapen de las manos.

Hagan ustedes como con la Colza-dice el fiscal Zaragoza en el colmo de la desfachatez, recordándonos que ese fue uno de los muchos informes que se llevó Roldan, en su huída a ninguna parte, para su protección.



14 de Julio de 2008 a las 19:10631curropeo
Mas sobre Obama Iribarne:

Al parecer, cuando aquellas mociones de censura con tránsfuga (¿Piñeiro?) contra el pobre Dr. Fernández Albor, Marianico se destacó como fogoso parlamentario con unos discursos memorables en aquellos debates.
Obama que despreciaba a Marianico, cuando se lo echó a la cara (venía jaleado por la prensa como figura emergente) le dijo ante testigos: "Vd. cásese y aprenda gallego."

Slds.
14 de Julio de 2008 a las 19:11632swing
2

Y una consigna, que sustituía a la anterior.
Si antes era ¡Vale ya!, durante el juicio se transformó en ¡Da igual!.
Y así llegamos a la solución salomónica de Ni Eta ni Al Qaeda.
Aquí paz y después gloria.
Ha bastado que Múgica escriba un artículo sobre Dezcallar en EM, para que nos quieran retrotraer al 2006, con Del Burgo saliendo otra vez a la palestra para hablarnos de la propuesta Eta+Islamistas. Se produce primero una introducción de Cospedal, con respuesta de Hernando, acabando la secuencia como siempre: Con Rubalcaba acusando a los conspiranóicos, supuestamente nosotros, de decir que ha sido Eta.
El único que habla sistemáticamente de Eta y como amenaza para el PP (yo pensaría en por qué), es Rubalcaba.
Uno se puede perder hasta el infinito en las sucesivas tramas “parapoliciales”, pero yo me haría unas preguntas básicas. A ver si las puedes responder.

-¿Por qué si desde primeras horas de la mañana del 11m se introduce la absurda polémica Titadyne (dinamita para la “triangulación” de Eta)- Goma 2 (dinamita clásica de Eta), teniendo cuatro trenes a su disposición y un informe ambiguo del explosivo, el Gobierno del PP, no exige que se le haga un análisis durante cuatro días, cuando el análisis se hace en una hora? ¿Quería el gobierno que esa polémica quedara en el aire? ¿Por qué?

14 de Julio de 2008 a las 19:17633swing
-Por qué, contraviniendo toda lógica policial (vamos a suponer que vender teléfonos y tarjetas telefónicas fuera un delito), en lugar de mantener secreta esa información (con lo que se ha mantenido en secreto para las partes cosas inexplicables hasta casi el momento del juicio), para, deteniéndolos o no, poder seguir la pista de los otros participantes necesarios, se airean a bombo y platillo las detenciones de unos Hindúes y marroquíes de Al Qaeda antes de las elecciones? ;-)
Si la policía del PP hace lo que tiene que hacer, mantener el secreto de la investigación, el PP podría haber ganado las elecciones y, en el supuesto de que unos policías y unos medios de comunicación corruptos les hubieran llevado del ronzal hacia su perdición, tenían después todo el poder para depurar a los identificados con la inestimable ayuda de los “templados”, que sabrían donde colocarse.
En cualquier caso, tuvieron un mes por delante para hacerlo y el resultado fue...Leganés: El consenso.
Más de 100 policías de absolutamente todos los cuerpos se concentraron en aquel pacto de sangre. Hasta Hernando está allí, no se sabe en condición de qué, recordándonos el sistema de los maletines de Vera, cuando hizo pareja con el difunto Anibal Machín.



-¿Crees que ZP habría dicho lo de los terroristas suicidas si supiera que no los había?


-Y la pregunta del millón. ¿Tú crees que quien organizó los atentados puso en juego su destino confiando únicamente en el incierto resultado de unas elecciones?


Curro. Ese supuesto atentado contra el rey en el desfile militar en la Coruña yo lo pondría en cuarentena. Por no negarlo directamente.
Cada vez, que hay un "crack" se produce un supuesto atentado contra el rey que nunca ocurre.
El encargado habitual es Rego Vidal (78-95).
A pesar de introducirle en el tongo de la Operación Nova, ya no está para esos trotes. Puntualmente, en octubre, 2 años después, aprece su on, Aldunate.
Pero Manolón tiene mucha historia desde el 62.
14 de Julio de 2008 a las 19:22634Peonfer
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): A esas personas no, a la cadena de mando, a mi superior jerárquico, solamente una persona.

El señor RASCÓN ORTEGA: Sólo a su superior jerárquico.

El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Sólo, y cuando había algún dato relevante para la investigación se lo comunicaba al comisario general de Información directamente, a la vez que se los comunicaba a mi comisario general, pero si había algún dato relevante en algún momento puntual.

El señor RASCÓN ORTEGA: ¿Cómo cuál, por ejemplo?

El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Eso ya no puedo decirlo porque es secreto del sumario.

14 de Julio de 2008 a las 19:24635curropeo
Swing,

¿No quería que el moro tomase Ceuta y Melilla para desbancar a Felipe y llegar él?

¿No era por eso lo de "Fraga, Melilla no te traga"?

Slds.
14 de Julio de 2008 a las 19:28636swing
El encargado habitual es Rego Vidal (78-95).
A pesar de introducirle en el tongo de la Operación Nova,(octubre de 2004, con Olga Sanchez pidiendo el 7 de octubre que se investigue la relacción entre etarras e islamistas en las cárceles y apareciendo el día de la reapertura de la Comisión-15 de octubre- con la Oreja de Lamari) rego Vidal ya no está para esos trotes. Puntualmente, en octubre de 2006 , 2 años después, aparece su clon, Aldunate. Enseptiembre había aparecido Díaz de Mera en la Cope y las pistas etarras pasan , en un sólo mes, de 25 a 60, según contabiliza Múgica.
Pero Manolón tiene mucha historia desde el 62.
Ministerio de Información y Turismo.
Con el mundo al revés que nos venden desde siempre, no es extraño que se ocupe de las cosas de Defensa Interior, un grupo que, como su propio nombre indica, opera desde Francia ;-)

Vale por ahora, que tampoco os quiero marear.
14 de Julio de 2008 a las 19:42637ZPuerco
Tessa

Yo comparto todo lo bueno que digas de Maria San Gil. Por supuesto es mucho mejor largarse que convertirse al Marianismo. Pero lo que (en mi opinión) debería haber hecho es quedarse diciendo lo que piensa en todo momento. En esa situación, a RAjoy le hubieran quedado dos opciones:
- Echarla --> Rajoy se hubiera quedado sin coartada. Hubiera quedado reflejado lo que está pasado ante todos los votantes del partido.
- Imponer otra candidatura contra San Gil intentando que buena parte del PP vasco votase dicha candidatura. En este caso hubiera quedado Mariano en evidencia igual y encima hubiera ganado MAria casi seguro.

Ya he escrito alguna vez lo que opino de criticar a la gente que no se pliega a las consignas de la dirección del partido. Esta muy bien que algunos se vayan con Maria (creo que les honra). Pero es humano que la gente no se juegue sus habichuelas, y tanto mas si Maria San Gil se va y les deja huerfanos.

Si Aguirre se fuera, practicamente todos los que ahora la apoyan en Madrid se pasarian al otro bando "ipso facto", como es natural.

Ojala Maria hubiera luchado por seguir al frente del PP vasco. Pero es que los buenos desgraciadamente una especie de sentido de lealtad al presidente del partido, que si no están de acuerdo les parece mal pelear con él. Y es un error enorme, porque Rajoy no es el PP y no podemos ir dejando el camino libre a los canallas.

Por otro lado seria un error ingenuo enfrentarte de cara al adversario que tiene mucha mas fuerza que tu. Criticamos abiertamente a algunas personas que en mi opinión lo están haciendo bien. Ya llegará el momento de actuar. Lo importante es que sabemos que no están de acuerdo con esta basura rajoyesca y lo que deberiamos hacer es apoyarles, o al menos demostrarles que estamos con ellos.

Espero que estemos de acuerdo en que lo mas comodo para Aguirre sería no pringarse. Y si decide complicarse la vida como a veces hace... al menos que no se sienta atacada por nosotros también.
14 de Julio de 2008 a las 19:44638swing
Curro
Lo de Fraga, Melilla no te traga es del 76. Producciones God. S.A.
Pero antes ya ha ocurrido lo de la Marcha verde.
Y el 12 de octubre del 68, día de la Hispanidad, se concede graciosamente la independencia de Guinea.
Pero lo primero que se hace es un desplante.
Madar al ministro de información y turismo, Manuel Fraga, en lugar del Ministro de Exteriores, Castiella.
El resto del enredo que acaba en baño de sangre el 6 de marzo del 69, (golpe supuestamente repetido el 6 de marzo del 2004 y el 6 de marzo del 2008, con acusación al gobierno de Aznar en 2004, por supuesto acusación lanzada el día 11M), lo protagonizan Galindo, Paesa y ese tipo de personajes. Niñosde Biafra- Domund- lanzamiento de armas.
Pero el personaje principal es el artífice de la Constitución de Guinea, (la aceptada, lo de Trevijano es otra historia que tendrá su continuación con su encarcelamiento de manos de Múgica en el 76), el premio Sabino Arana, Herrero de Miñón.
Hoja de ruta entonces y hoja de ruta hoy.
En concreto el 11-01-2004.
Atado y bien atado.

http://www.alay.com/hist1711.html

Pero eso puede ser adivinación con pistas, este hombre es mejor que Rappel. 1998.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Herrero/Mi...


¿Y qué dice nuestro amigo a toro pasado? 2007



30 años después, se confirma que uno de los objetivos de la "Transición" era "desactivar" al PCE

Carrillo preguntó sobre ello ante las declaraciones de Herrero de Miñón: “Miguel, ¿y tú te sientes bien por esta planificación electoral, por este diseño que no aspiraba a un mapa representativo, sino sobre todo a marginar u orillar al Partido Comunista de España?”. Miguel Herrero del Miñón, vacilante ante la pregunta, comentó que sí, que se sentía feliz, que visto lo visto, visto el resultado alcanzado en la fecha actual no había nada que objetar.
http://www.larepublica.es/spip.php?article5838

14 de Julio de 2008 a las 19:45639Peonfer
El señor RASCÓN ORTEGA: De esa información que usted va transmitiendo casi on line, y con esta pregunta acabo, ¿hay dato documental el día 12? Es decir, ¿usted el día 12 escribe a alguien el resultado de sus pesquisas?

El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Sí, se va documentando todo y se van enviando notas, a través de la Comisaría General, a la Subdirección General Operativa. Notas de todos los hallazgos y de todas las averiguaciones que se van haciendo. Una vez que se van contrastando datos, se van mandando. El día 12 ya se habrían mandado dos o tres notas.


¿Por qué no a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la que dependen los Tedax?
¿puentean a Cuadro Jaen?
14 de Julio de 2008 a las 19:56640swing
Peonfer
Es que cuadro, con tanto ajetreo el día 11, que no paró hasta terminar en Azorín no creo que necesitarainformación.
Además, Manzano no puede echar piedras a su tejado.
Las lanza a la CGI y sobre todo UCIE (Leganés).
Eso hicieron todos los policías en el juicio.
Manzano recibió una medallitaen el montaje de la Intercity,trenes de Chamartín, que fue denunciada por los policías que participaron en las detenciones de los etarras con peluca (Ay, Isaías Carrasco).
Es el dilema del cebo y el prisionero.
Un viejo truco, tan viejo que los cristianos lo conocen de un libro de autor anónimo.
La historia de una serpiente y una manzana.
14 de Julio de 2008 a las 20:00641pepi

Zpuerco

542


Ya que te empeñas te diré que cuando veas en algún post mi corrección política, me avises.
Hasta la fecha, lamento discrepar y decir que los que son políticamente correctos y acomplejados son precisamente los que tu defiendes:1132CPCF y )Swing.
Yo sus nombres de pila no los conozco, ni me interesan. Entro en este blog a defender o criticar las opiniones que se vierten en él y en ellas me baso.
Lo que no comprendo es como se permite aquí invadir este blog con asuntos del otro blog . Ej. LdP. que el propio Federico J.Losantos ha advertido en distintas ocasiones, que no se haga.
Lo más chocante es que esas personas dan la lata con sus pseudoinvestigaciones pero no admiten críticas con “acento.”
Zpuerco antes de emitir criterio sobre mí entérate de lo que he escrito y sobre que. Son los siguientes ( 607-610-611-) de 19 de junio 2008, (804-805) de 22 de junio aprox. Yo he criticado opiniones,no si se es apañao o si es buena o mala persona. Este es una blog de opinión ( No solamente del 11-M) pero cuando se va uno por los cerros de Úbeda no tengo más remedio que recordarselo.( Los lloros de Swing están en 167-207-268-270-271)
Zpuerco para hacer corporativismo antes hay que saber sobre el que.

Saludos
14 de Julio de 2008 a las 20:05642swing
Pepi
Yo pensaba que este hilo iba sobre Barcelona.
He hablado largo y tendido sobre los policías de Barcelona;-)
Me recuerdas a alguien.

http://www.youtube.com/watch?v=RSKdv15eKpc&fea...


14 de Julio de 2008 a las 20:19643pepi
1132CPCF 440 ( sigue)

En mi post 539 a 1132CPCF me faltó lo siguiente: sobre post 440


"swing es un trabajador incansable, desde hace mucho tiempo, en la búsqueda de la VERDAD del 11-M. Además sabe tratar a su manera a los troll, maricomplejines, los que miran de perfil y a los que apoyan la VO.2 por propio beneficio...
Yo no le pido más.

“ Yo no le pido más.”

¿ No te parece que pides POCO: a la persona que votó en 2004 a quienes organizaron el del crimen de Estado etc. etc… Y que no parece que esté arrepentido de haber colaborado tan activamente en el mantenimiento del gobierno que padecemos ?
¿No te parece que quién votó al PSOE en 2004 no tiene ninguna autoridad para descalificar e insultar a los que le criticamos . Posts de este hilo 167-207-268-270-271.
¿ No te parece que pides MUCHO a las personas honestas y valientes que escasean en este blog como por Eje. AntiMarx? ¿ No te parece que tienes bastante ceguera mental al pedir a AntiMarx que se disculpe ante vuestro farsante investigador.. Post 317 de este hilo
14 de Julio de 2008 a las 20:25644swing
Pepi
¿Podrías contestar a las preguntas del 630 y siguientes?
Al final me vas a contagiar el estilo.
Pero tranquila, no te voy a mandar 5000 posts hacia atrás.
Gracias.
14 de Julio de 2008 a las 20:26645ZPuerco
Pepi
Mi intención era que no te enfadases con ciertas personas que escriben aqui, ni ellas contigo. Si os sienta mal algo que os dicen, explicadlo... pero no nos liemos en peleas.

Y obviamente yo no voy a discutir contigo. Estoy encantado de que entres y opines lo que quieras, e incluso que me regañes si opinas que trato temas que no van con el blog. Supongo que no tienes intención de fastidiar a nadie.

Saludos
14 de Julio de 2008 a las 20:33646Peonfer
El señor OLABARRÍA MUÑOZ: Señor presidente, solamente es para una cuestión de orden. No sé hasta qué punto es pertinente en este momento procesal en el que nos encontramos hablar de quién ha dicho o no la verdad. Me parece que es una cuestión más atinente a las conclusiones de la Comisión y, sobre todo, si esta apelación a la verdad pronunciada por algún personaje político se basa en reflexiones descontextualizadas del compareciente, utilizándolo el compareciente para hablar como referencia de autoridad pero no absolutamente descontextualizadas. Es como si yo le preguntara ahora sobre qué opina usted de determinadas declaraciones de algunos portavoces políticos, algunas de las 11:10 de la mañana del 11 y otras de las 13:15, haciendo referencia al uso del titadyne como el explosivo utilizado en el atentado. No se lo voy a preguntar, porque no me parece pertinente; sencillamente. Le pediría que estas reflexiones se hagan cuando hayan de hacerse, cuando se tengan que hacer, cuando se elaboren las conclusiones y que no se hagan con tanta alegría apelaciones a que tal o cual dijo la verdad, porque eso lo tendremos que comprobar después.

¿Se sabe quien eran esos Portavoces del Titadyne?
14 de Julio de 2008 a las 21:29647Ra_F
Off topic:

Ni neo~PP, ni P$o€, ni UPyD ni gaitas...

Votemos a "otro" P.P.:

- PARTIDO PIRATA -

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/14/81_...

Al menos, con ellos estoy de acuerdo al 100%...

"defiende la legalidad de los intercambios de archivos P2P (descargar música o cine gratis de Internet), ha comenzado una campaña de recogida de firmas que le permita presentarse a las europeas del próximo año"

:) :) :)
14 de Julio de 2008 a las 21:30648rift
He encontrado esta joya en la red liberal.

Cancion protesta sobre Castro & Chavez, amigos de Fraga y ZP respectivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=rUbg2WSt4JI

pongo otro link por si ese no funciona, que parece que ya ha habido problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=ymegbehrfE0

14 de Julio de 2008 a las 21:52649swing
Rajoy es recibido con los brazos abiertos en el Club del Gal.
Nos prometen treinta años más de asesinatos.
Ni siquiera prometen que después tendremos democracia y estado de derecho.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarra/...

Guerra de cloacas resuelta por el Consenso.
Vuestras guerras, nuestros muertos.

http://www.youtube.com/watch?v=mC3jIawedR4&fea...

14 de Julio de 2008 a las 22:05650odina
SWING .
¿ Porque dices absurda polémica de Titadyne? no es absurda- no se si me entiendes-
¿ Estas seguro de que el Gobierno del PP , no pidio mas analisis? pues si los pidio, pero la cientifica, no tenia prisa, pero si tenia prisa para decir , que no fué ETA ¿ porque? .

Tu ya sabes lo que escribí, y lo que conté, total,¿ para que? yo se que tu investigas, que eres un genio , en la búsqueda,yo solo lo que viví, nada mas.
Ahora te pregunto yo ¿ te suena el nombre de ANTONIO JORGE ALBARRÁN OLIVERO?.
Si puedo te cuento.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899