El blog de Federico

« Las largas vacaciones morales del PP elíptico | Principal | El adiós del PP al PP: dos escándalos a medias, un pesebre en ruinas y el relincho gallardonista »

El PP se despide del PP con tres escándalos. El primero, en Barcelona

5 de Julio de 2008 - 15:38:54 - Federico Jiménez Losantos

El curso político y, en buena medida, lo que venimos entendiendo por política desde la Transición, hace más de treinta años, van a ser objeto esta segunda semana de julio de una triple despedida y un taimado cierre a la etapa intelectualmente más convulsa de la historia española desde la Guerra Civil. Porque tras la muerte de Franco en la cama había incertidumbre, no convulsiones agónicas. Ahora hay convulsiones agónicas y además, crece la incertidumbre. Entonces había miedo, salvo en la facción pancista de la plebe que decía que, de todas formas, no pasaría nada y que, en todo caso, ellos, los pancistas, no se meterían en política: a llenar la tripa y a esperar que escampe. Aquel franquismo sociológico, nacido del más que justificado temor a la revolución y la guerra civil, estaba abocado a la parálisis asistida tras los cuarenta años de un régimen que salvó a la nación con un masivo tratamiento de escayola, pero, ay, tan largo que la desacostumbró a andar por sus propios medios y a valerse de sus propias fuerzas, que las tenía pero las desconocía o no sabía utilizarlas.

España era en 1978, tras aprobarse la Constitución, y sobre todo a finales de 1982, tras el fracaso del Golpe de Estado del 23F y la llegada en andas del PSOE al Poder, la fantasía de cualquier político con ganas ilimitadas de ser obedecido, que es algo más que las simples ganas de mandar. Era el "Vivan las caenas" pero Made in Germany. Era el casticismo tripero de toda la vida pero pasado por Uropa, vuelta y vuelta, y adobado por el inglispichinglis. Además, triunfaba el destape y las grandes revelaciones del tebeo anatómico. Había Zerolos, que no se llamaban así porque eran más inteligentes: Bibi Andersen, Pavlosky, Almodóvar y muchos otros, otras y otres. Pero entretenía mucho al pueblo aplebeyado el secreto sexual de Polichinela. Y como se eternizó el PSOE en el Poder, las costumbres pancistas del rebaño se rehicieron rápida y duraderamente. Ayudó mucho la inacción acomplejada de la Derecha, que tardó cuatro legislaturas en volver a la Moncloa. Y es que el PSOE supo heredar el Movimiento, es decir, el franquismo sociológico en lo que tenía de inmóvil, de cartilla ideológica y de racionamiento político. Más de un cuarto de siglo lleva la media España del Sur –Andalucía, Extremadura, La Mancha– abonada a esa pitanza. Y la otra media no anda demasiado lejos de imitarla, con la excepción de la Comunidad de Madrid, una especie de exilio de la España menos sumisa o más reluctante al corral, al pienso y al pastoreo.

El cambio vino de la mano de un sietemesino llamado PP, concebido por Papá Aznar y Mamá Prensa para que no se extinguiera del todo la promesa de la Transición: un régimen que garantizase la libertad y la propiedad, o viceversa, que no se convirtiera en mexicano y que, a fuer de europeo, siguiera siendo próspero como venía siéndolo España desde hacía dos décadas. Frente al PP, antes, durante y después de su paso de ocho años por el Gobierno, se forjó una poderosísima alianza político-mediática que desde las elecciones de 1989 (y la creación del PP aznarista en abril de 1990) hasta las de 2008 ha sido el marco de la vida política, intelectual y económica de España. De eso es de lo que nos despedimos esta semana: del PP como alternativa de Gobierno y como esperanza de una ciudadanía, seguramente minoritaria en la población, pero correosa y que no se resigna al pancismo como forma de relación de los españoles con el Poder. Y como el Poder no piensa cambiar, ha decidido cambiar a los españoles. En ello está.

La pieza clave de ese cambio es la aceptación general: no se puede, aunque se haya intentado una y otra vez, cambiar a los españoles con la mitad de ellos en contra. Es preciso integrar al PP en el nuevo régimen que sustituirá al del 78 para que la España antigua se diluya en una modernidad azucarada, en una realidad virtual y poco virtuosa, en un ensueño pancista con imágenes, como una siesta ante el televisor viendo el Tour de Francia.. Y he ahí a Mariano Rajoy para llevar a cabo ese cambio tal vez definitivo. Si se acaba con la derecha nacional española, la de Papá Aznar, y se reduce al mínimo el periodismo incontrolado, el de Mamá Prensa, toda alternativa seria de Poder quedará definitivamente cancelada. Y el matasanos que debe rematar al PP mediante una forma sibilina de eutanasia voluntaria es el mismo que, de la mano de Polanco, estuvo a punto de evitar el alumbramiento en 1996: Alberto Ruiz Gallardón. En México y en su interior Rajoy ha aceptado protagonizar ese guión mientras le dejen seguir en la película del liderazgo del PP algún año más, pensando en la posibilidad de un traspiés de Ambiciones y quedarse para hacer el relevo de Zapatero, aunque haciendo la política gallardonista y no aznarista, que es el gran cambio, el cambiazo, del PP histórico a esto que han traído al mundo los doctores del Poder tras el congreso búlgaro de Valencia y los tres congresos periféricos a orillas del verano: Cataluña, Baleares y el País Vasco.

En Barcelona se ha escenificado, como en Valencia, la inquietud y hasta la indignación de una parte del PP ante la manipulación de los nuevos capitostes del partido, antiguos en la poltrona casi todos (Rajoy, Arenas, Gallardón, Fraga) pero recauchutados en la política, es decir, en la manera de seguir calentándola unos años más. Los que se pueda. La diferencia es que en Valencia, hace un mes, Aznar abroncó desde el palco al sucesor que él designo, pero sin mayores consecuencias; en Barcelona, el lío se ha organizado en el gallinero, con efectos en la platea. Dando por hecho que en los tres congresos periféricos se impondrá la mutación política central, es decir, la liquidación del PP histórico, la tarea fundamental de Mariano y sus marianachis es imponer sepulcral silencio o amordazar hasta donde puedan a los medios antaño afines y hoy odiosos, porque son testigos del crimen. Por eso Alberto Fernández trató de calmar a la gente de su partido indignada con Mato y el aparato (una indignación que a él no le viene mal, porque refuerza su papel de conde de las seguras pero asumidas derrotas catalaúnicas) diciendo que había medios de comunicación presentes en la sala. Es decir, que se trata de hacer lo decidido fuera pero sin que se note dentro, o al menos sin que se note demasiado. La verdad es que se nota horrores, pero eso tampoco les viene del todo mal a quienes deben acreditar su obediencia. Un par de congresos más y misión cumplida. En septiembre, régimen político seminuevo. Y los aspirantes a ciudadanos, a régimen.

 

Comentarios (754)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

13 de Julio de 2008 a las 01:20551swing
Gens Got
Estás hablando de un familiar de García Varela denunciado por el teniente Rico por el escándalo de los cheque gasolina.
García Varela, quien estuvo en todas las reuniones de los mandos el 11M y siguientes , fue el sustituto de pellicer en asturias. Se supone que con el habló Jambrina para denunciar la desaparición de la nota de marzo de la UCO. Dos notas que yo pondría más que en cuarentena.
Ha tenido un meteórico ascenso y es teniente General. Uno de los pocos en este país.
¿Qué es lo que se supone que no puedes contar?

¿Qué es lo que no entiendes, ZPuerco?
¿Qué Eta es parte de las cloacas del Estado?
¿Crees que dejó de serlo cuando entró el PP?
Por lo pronto la Pasada de Página de agosto del 96 fue apoteósica.
¿Con qué amenaza Rubalcaba al PP cuando le dice:Repita conmigo,Señor Rajoy, no ha sido Eta?
Vamos hombre, que no es tan difícil.
13 de Julio de 2008 a las 01:32552swing
Rafa F
Es que tú pones la decisión en Eta.
Eso es lo que yo niego.
El PP está jugando ahora a hacerse tan malo como los demás, dejando a un lado a los santos, so pena de que Rubalcaba vaya contando cositas. Los que han cruzado el rubicón ante la opinión pública no tienen nada que perder.
Y ahora, el supuestamente prístino PP está pasando al lado oscuro.
La Transición, producto del Consenso, ya se sabe.
En este país siempre es la misma historia.
Lo peor del infierno es la repetición.
13 de Julio de 2008 a las 02:20553rift
546# Swing

Ese post esta muy claro.
Y el fondo de lo que cuentas se entiende siempre perfectamente, ETA no es lo que nos llevan ‘vendiendo’ hace mucho tiempo que es. Alguna teoria sobre quien maneja las cloacas? Por que ese afan de desestabilizar este pais con un grupo de mercenarios disfrazados con una boina? Aunque que esto de desestabilizar nuestro pais lleva pasando siglos, no solo 60 anios.
A mi me pasa lo que a Zpuerco, que por falta de conocimientos –algunos nombres que mencionas los busco en google para intentar ubicarlos y ni por esas, me pierdo en la mar de noticias- me quedo un poco como estaba. En mi caso, la politica nunca me habia interesado antes del 11M y hay muchas lagunas de datos que cubrir, no es culpa tuya. Con la cancion de ‘Mercy’, te lo digo todo. Misericordia y paciencia con la labor de evangelizacion – mejor dicho, peonizacion, se que la tienes.


Y por lo mismas razones

Zpuerco

Tampoco creo que Al Qaeda sea lo que nos venden.
Y tambien creo que hay unos ‘supergobernantes‘ que manejan o intentan manejar los hilos politico - ecomonicos. Y esto lo uno a las dos preguntas que hago arriba. De hecho, esta crisis mundial segun algunos informes de ecomomistas muy pesimistas y antipatriotas condenaria a muchos millones de personas y no descarto que sea ‘la catastrofe Malthusiana’ inducida. Otro ejemplo, las trabas que se les pone a los paises en vias de desarrollo para poder comerciar con sus - en muchas ocasiones- abundantes y valiosas materias primas e incluso la ultima 'religion' del calentamiento global que a estos paises ya les da la puntilla final.
No te preocupes, que la camisa de fuerza no te la pondran a ti solo;- )
Por otro lado, lo de que no nos lo cuenten como es no lo achaco que nos quieran proteger, sino mas bien a que todos estan vendidos o cogidos por los dossieres. Avaricia o miedo, lo de la bondad en esta ecuacion….no.





13 de Julio de 2008 a las 02:42554swing
Rift
Arzalluz desde que cayó en la Tregua Trampa lo dice muy claro.
No habla de otra cosa.
Eta rompe la tregua y acusa al PNV.
Ponte en el contexto de la época.
¿Mandeeee????
Absurdo.
Como Cristo entre dos ladrones, decía Arzalluz.
Y en la manifestación tras el asesinato de Bue decía de los que increpaban a Ibarreche que eran del CNI.
La manipulación del terrorismo durante los años 2001-2002 son el motivo del silencio del PP.
Es una historia muy larga para resumir aquí, pero el año empieza con atentados contra ertzainas y termina con el atentado contra el juez Lidón.
La socialización del sufrimiento. Una teoría de Inteligencia que no cabe en la cabeza de un Mozolo-Idiota como Thierry.
Y se va actuando contra colectivos, que reclaman escoltas. Un ejército de escoltas.
¿has probado a poner en Google cosas como Arzalluz denuncia sentencia Eulen mayor oreja rajoy, por poner un ejemplo?
Pedro Morenes, de la secretaría de interior era quien asignaba las escoltas y hay polémicas al respecto.
Morenés se supone que es quien cortocircuita, junto con De la Morena, la información hacia el Ministerio del Interior del caso Pipol: Antonio Toro, en julio de 2001. Se supone.
El 2002 empieza con un escándalo judicial.
El caso del narco volador.
Y ahora el cuenta historias mercedario de la Uco, Mario Gascón, nos dice que el narco estuvo en su local el 26 de diciembre,jugando al parchis;-)
¿Por qué nos cuenta Gascón esta milonga que aparentemente no viene a cuento?

El tema de si las órdenes vienen de la academia donde estudió Cassinello, Fort Bragg, o de Langley Virginia, es muy sugerente.
Para mí la respuesta es sí.
Pero ahí entramos en el terreno de las especulaciones.
Sobre la trama local tenemos infinidad de datos.
30 años y siempre las mismas situaciones y los mismos personajes.
Por supuesto, de los dos partidos.
Ese fue el cortafuegos en el juicio de las escuchas del cesid.
13 de Julio de 2008 a las 03:39555Perita
Pues yo no creo en superpoderes de ésos. Sin embargo pienso que hay poderosos señores, mandilones o no, que compiten por el poder en un todo que está en un equilibrio más o menos inestable.

No. No creo que lo del 11-S haya sido montado por los de la CIA o alguna oficinilla al amparo de la Casa Blanca como aquí montamos Ofinas Económicas al socaire de La Moncloa. Jua, jua, jua.

No creo tampoco que el Acebes supiera mucho más que el pobre Díaz de Mera, por poner un ejemplo, ya que se le veía algo empanao y desbordado por los acontecimientos. Sin embargo el Alonso no ha salido en la conversación ¿verdad ZPuerco?, y fue durante su mandato cuando se hizo la investigación policial.
De la investigación judicial paralela no voy a decir ná, que ya se harán ustedes una idea de cómo sería ésta, jua, jua, jua, dado que estaba el Juez Del Olmo elaborando en secreto un sumario, tanto que cuando pidió la mochila-prueba ésa y como no la tenían a mano le trajeron otra parecida (sic.) que compraron en la tienda de la esquina.

Como te lo digo moñigo.

Sí me pareció sorprendente que el tío Aznar no dijera esta boca es mía durante aquellos impactantes días y todas las explicaciones y todas las comparecencias recayeran en el Acebes o en el Zaplan. También me pareció sorprendente que anunciara su intención de no presentarse a un tercer mandato sabiendo como sabía que ninguno de sus posibles sucesores iba a estar a su altura

aunque fuera más alto.

No sé de qué se enteraría este señor en la boda de su niña, pero parece como si se lo hubiera barruntado. En cualquier caso, de lo que no cabe la menor duda es que quienes han intentado ocultar datos y entorpecer la investigación, la que se hace en frío, no solo han sido afines a la Pesoe, que ni de guasa esperaba ganar por mayoría absoluta, sino que además


llevan uniforme.

Hala. Buenas Noches. Feliz diáspora, que no éxodo,


espero.

http://www.telefonica.net/web/villacadima
13 de Julio de 2008 a las 03:54556swing
Bueno,Perita.
Habría mucho que hablar sobre Díaz de Mera, el hombre callado que olía a morito.
Apareció en Cope en septiembre de 2006 y, en octubre, los indicios que apuntaban a Eta, pasaron de 25 a 60.
Repita conmigo, señor DdM: No ha sido Eta.
Es difícil de saber quien ha puesto más pruebas falsas, el Psoe o el PP.
Quién hizo el atentado tenía que estar seguro de que nadie hablaría.
Implicar a todos los sectores.
Riesgo 0.
Como en Leganés.
13 de Julio de 2008 a las 04:30557swing
Perita
Sobre lo del equilibrio más o menos inestable, totalmente de acuerdo.
Creo que ese es el cogollo del asunto.
Y, al fin y al cabo, eso era la Guerra Fría, ¿no?
Por eso digo que , aunque sea especular, a veces no sabe uno quien cobra los derechos de autor.
A lo mejor no es Javier Moscoso, el vicepresidente de la Sgae, ni su hijo, que tal baila, ni la abogada de la Sgae, otra Moscoso.
A lo mejor un día Moscoso canta y nos enteramos de como detuvo con Leopoldo Torres,- al que ZP nombró no sé qué contra la Tortura-, el Informe navajas.
Si está en la SGAE, por lo menos, que justifique su sueldo.
13 de Julio de 2008 a las 10:57558ZPuerco
probando
13 de Julio de 2008 a las 10:59559ZPuerco
-->Anoche no me dejaba escribir el BLOG
13 de Julio de 2008 a las 11:05560Cachete
¿A qué ha ido EN REALIDAD ZP a Marruecos?
13 de Julio de 2008 a las 11:07561ZPuerco
Swing

¿Porque te parece tan bueno el hilo de LdP? ¿Porque ya habla del PP y el 11M sin tapujos?

Me voy a la playita. Luego os leo

Perita. El 11S tampoco pudo ser organizado desde la cueva de afganistan. Y la actitud de los politicos EEUU es muy parecida a los de aqui con el 11M.

13 de Julio de 2008 a las 11:19562Cachete
Asuntos posibles:

1. Negociación a plazos de la entrega de Ceuta y Melilla

2. Nuevo acuerdo marco de colaboración en el negocio de los subsaharianos: 2000 euros por cabeza x miles al año dan para muchas componendas

3. ¿11M? ¿Qué sabe el sultán de Marruecos acerca del 11M? Aunque por ahí, parece que no hay cuerda para tensar

4. Alguien está por encima de ZP y el sultán, y parece a ojos vista que ahora el que se lleva mejor con el "jefe" es mojamé

¿Más temas bilaterales?
13 de Julio de 2008 a las 11:27563Cachete
¿Lo de la inmigración es un negocio?
¡Síiiii!
En un programa de TV, sí de TV, hablaban ya de que a los subsaharianos los trasladaban de Tanger a Mauritania para ir a Canarias en Cayuco en vez de a Cádiz en Patera.
O sea, que los 2000 euros por cabea dan para muchos tratados internacionales de inigración.
¿Qué me haría pensar de otra manera?
El negocio del año pasado fue tan escandaloso, con cayucos que representaban un negocio de 100 personas/cayuco x 2000 euros/persona... que a uno no le da la gana pensar bien ni en las autoridades españolas ni en las marroquíes.
¿Adónde van a parar tantos millones de euros?
España da su consentimiento a ese negocio y lo facilita en la medida en que o plantea seriamente el tema de la inmigración
13 de Julio de 2008 a las 11:31564swing
Zpuerco
Porque hace la pregunta básica.
Ambos artidos se han dedicado a impedir las investigaciones, ocultar pruebas y poner pruebas falsas.
Y han mantenido una supuesta pugna entre si fue Eta, Al Qaeda, o una mezcla de ambos.
Pero como bien se dice en el hilo, ni Eta ni Al Qaeda han podido hacer todo lo que los dos partidos han hecho.
Tampoco proceden de Eta o Al Qaeda las denuncias contra los que investigan o difunden las invstigaciones.
De hecho, una parte procede de un periodista de derechas, junto con sindicatos policiales, como el SUP (sindicato oficial del Psoe) y otros que parece que están de acuerdo con que en España haya habitaciones sin estado de derecho.
Otra, como la de Gallardón, procede directamente el PP.
En tu pregunta pareces sugerir que yo me alegro por que estoy contra el PP.
Yo me alegro de que se superen esos encasillamientos ridículos que son anteojeras para no ver la realidad.
Si nos quitamos esas anteojeras no nos llevamos sorpresas con los supuestos volantazos de Rajoy.
Lo que hay es una línea de continuidad en el régimen.
Gente que dspués de las elecciones pregunta ¿Quienes hemos ganado?
Un ejemplo que enlaza tu pregunta con el tema anterior.

http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/11...


Y el dos de agosto sale el antiguo militante de Fuerza Nueva,De Juana Chaos, de la cárcel.
Dben de celebrar aniversarios.
El 2 de agosto del 96 fue la Pasada de Página del Gal, con la participación estelar de González Pons y Rojo.
Y la votación a favor del 100% de los dos partidos, aparte de CIU y PNV, claro.
13 de Julio de 2008 a las 11:34565Cachete
El Paquete turístico:
Viaje a Canarias, con traslado en avión gratis a Madrid.
Estancia gratis en Madrid, con comida a cargo de instituciones varias.
Posible oferta de trabajo
Fin de los servicios
Total: 2000 euros
¿Cuántas voluntades hay que engrasar para que esto se lleve a cabo?
¿A qué tanto viaje a Africa?
13 de Julio de 2008 a las 11:395661132CPCF

ZPuerco, muchas gracias camPeón, por tus palabras de apoyo. Está visto que algunas reflexiones, más o menos acertadas, levantan ampollas, entre los acérrimos al PP o PSOE. Menos mal que poco a poco muchas personas se van "bajando del burro". Un abrazo.



"NOS MIRARÁ CON ALTIVEZ Y DESPRECIO"
De Juana Chaos vivirá en la misma calle que cinco víctimas de ETA cuando salga de prisión
Iñaki de Juana Chaos saldrá de prisión el día 2 de agosto. El responsable de 25 muertes, que tras chantajear al Gobierno con una huelga de hambre planea ahora continuar su carrera literaria, va a vivir en un piso de San Sebastián que dista menos de 150 metros con los de cinco víctimas de ETA. Una de ellas, según revela El Mundo, vive en el piso superior al suyo. Maite Pagaza, cuya madre es una de las afectadas, advierte que "el sufrimiento moral que va a causar a esta gente ver cada día a De Juana es enorme".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/de_juan...
13 de Julio de 2008 a las 11:54567swing
Cachete
Aparte de esa evidencia yo miraría a ver que pasa con la nueva hoja de ruta de la coca,que se ha fusionado con la del hachis.
También preguntaría que hace el jefe del Cat, el segundo de la ciéntifica, Larumbe, quien en el 11M dió la orden, a través de su amigo Rancaño de desvíar la kangoo a Canillas. Por la tarde,después de escuchar la cinta coránica DIALOGANTE CON LOS CRISTIANOS, fue a Ifema y le dijo a Corales que decían por ahí que si había una bomba.
¿Por ahí?¿Por dónde? ¿Por Canillas?
Ahora está de comisario para ese tráfico y anda por Canarias, y en ese plan.
También ha bajado a Melilla el comisario Calleja de la Udyco que , casualmente, por casualidad, interceptó la llamada de Rafá y las de El Chino en el viaje a Asturias.
Lástima que ni ese Chino fuera el que nos dicen,sino Abdelilah Ahmidan y que Otman, no fuera el condenado, detenido el 30 de marzo, sino otro qu fue detenido el 20 de mayo, cuyo teléfono fue despinchado el 24 de febrero, con lo cual las conversaciones del viaje a Asturias las podemos tirar directamente a la papelera.

http://guerraypaz.com/2007/07/19/guinea-bissau-tod...
13 de Julio de 2008 a las 12:10568swing
Por cierto, igual que la apertura de la frontera francesa en el 90 hacía innecesaria la infraestructura de Sokoa, en noviembre de 2007, se ha ampliado el Tratado ese de nombre tan raro, por el que la ruta va directamente hasta Noruega, sin una sóla frontera.
Allí la coca se vende al triple de prcio que en España.
¿La lavadora?
Esa no cambia.
Gibraltar.
13 de Julio de 2008 a las 12:52569lupa
ZPuerco #534

1)Si yo supiera gran parte de la verdad de lo que ocurrió el 11 de Marzo de 2004, y tuviera un cargo político de gran relevancia... ¿Contaría lo que paso o taparía lo ocurrido?

Estamos en una situación donde tenemos fundadas sospechas que miembros que representan todos los pilares del estado , legislativo, judicativo y ejecutivo o forman parte de la planificación y ejecución de la masacre o colaboran en el encubrimiento de ese hecho.

Llegados a ese punto , tu que harias si ese hecho seria vox populi ?

Cuando verias pasar a un policia que regula el trafico , seguirias sus ordenes o escupirias a su cara a su paso?

Cuando te llegaria una multa por mal aparcar, la pagarias como buen ciudadano que eres o alegarias que no financias a asesinos e incubridores?

Cuando hacienda te pide que declares, que haces? Cumples o harias todo lo que estaria en tu poder para joderlos?

La verdad del 11M provocará una revolución , sin lugar a dudas. El estado tal como le conocemos no es que se tambalearia, es que se desmoronaria como un castillo de naipes.

Por eso el consenso total entre politicos, funcionarios y medios de comunicación de taparlo como sea.
13 de Julio de 2008 a las 13:20570swing
Remember, Remember, the 5th of November.

http://www.youtube.com/watch?v=mC3jIawedR4&fea...

La Conspiración de la Pólvora.

http://www.almendron.com/tribuna/index.php/1618/la...



13 de Julio de 2008 a las 13:23571zuge
Lupa

Totalmente de acuerdo en tu diagnóstico, el 11M tiene tal embergadura que acabaría con el estado, la confianza del ciudadanos en los pilares básicos de la democracia se tambalearia poniendo en peligro al estado mismo.

Y del 11M tardaremos en poner las cosas en su sitio, la verdad la intuimos, parte de la verdad la conocemos, pero....hay que probarlo y ahí radica el engaño, si no hay culpables en la carcel no hay delito, queda en el limbo y en ello estamos, los asesinos sueltos pululando por los estamentos del estado, los políticos silbando a la vía y los ciudadanos sabiendo pero no pudiendo hacer nada.

Lo malo es que dentro de tres meses los ciudadanos tendrán problemas de tal envergadura que el 11M será un problema a olvidar, la economía se deteriora a marchas forzadas y la clase media las pasará canutas, los ciudadanos estarán más ocupados en buscar comida, trabajo y como llegar a final de mes, que en otros menesteres como es el 11M, de aquí a final de año, millones de españoles perderan el puesto de trabajo, los pequeños ahorradores veran desaparecer su dinero, sus deudas crecer como la espuma y llegar a final de mes será un suplicio.

Como mi análisi es largo voy a dividirlo en varios post, espero con ellos poneros en alerta de lo que nos espera.

Slds.
13 de Julio de 2008 a las 13:42572zuge
EL CRACK BANCARIO QUE SE AVECINA

LA SEGUNDA MAYOR HIPOTECARIA PRIVADA DEL PAÍS
El Gobierno de EEUU asume el control de IndyMac para evitar su quiebraIndyMac Bank, la segunda hipotecaria estadounidense, pasó a ser controlada por las autoridades federales a última hora del viernes, en lo que ha sido considerado por los reguladores de la Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Préstamo (OTS) como "el segundo fracaso bancario más importante de la historia", en declaraciones al diario Los Angeles Times. Además, el pánico se extiende ante la situación de los gigantes Freddie Mac y Fannie Mae.

L D (Europa Press) La operación de nacionalización de IndyMac, que contaba con activos por un valor de 32.000 millones de dólares (20.000 millones de euros), costará a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) entre 4.000 y 8.000 millones de dólares (entre 2.500 y 5.000 millones de euros).

------------------------------------------

Llamo la atención de las cifras que dá la noticia:

El banco intervenido tiene unos activos, es decir entre viviendas, edificios del banco y dinero de los impositores:

20.000 millones de €, pero el estado es decir a FDIC entre 4.000 y 8.000 millones.

Esto ¿en que se traduce? pues la solución está al fondo de la noticia:

"Las 33 sucursales del banco permanecerán cerradas a lo largo del fin de semana hasta el próximo lunes, cuando reabran de nuevo bajo el nombre IndyMac Federal Bank, según informó la OTS. No obstante, durante el sábado y el domingo los clientes no podrán ponerse en contacto con el banco vía telefónica o Internet, aunque podrán seguir empleando los cajeros automáticos, y serán capaces de operar con cheques o tarjetas de crédito."

HABLANDO EN ROMAN PALADINO

Los clientes tienen el dinero, pero...se restringe la obtención de tu dinero, se pone un límite a sacar dinero de las cuentas.

Sigue...
13 de Julio de 2008 a las 13:46573zuge
¿Por qué hacen eso? pues la misma noticia recoge ese por qué.

"Ese mismo día, la FDIC comenzará a comunicarse con clientes con depósitos no asegurados para emplazar citas con agentes de reclamaciones de la FDIC, que les pagará un dividendo por adelantado equivalente al 50 por ciento de la cantidad no asegurada."

HABLANDO CLARO

Le llamamos a Ud. para decirle, le pagamos la mitad del dinero que tenia, y además queremos plazo, le pagaremos en......top años.

Es decir cuando se nacionaliza un banco, solo se garantiza la devolución de un máximo de dinero al ciudadanos el resto lo pierde.

Para vuestra información el máximo que garantiza el Banco de España es de 20.000 €, Ud. puede tener 1 millon de € en cuentas, pero en caso de nacionalización de un banco o caja español, solo le darán 20.000 € y además le negociaran el plazo de tiempo a devolverle ese dinero.

No es el único caso de nacionalización en EEUU, en las próximas semanas se esper la nacionalización de dos bancos más, vean:

FANNIE MAE Y FREDDIE MAC SON "INSOLVENTES"
¿Armagedón?: Rescatar los gigantes hipotecarios de EEUU triplicaría el déficit públicoEl Gobierno de EEUU se plantea asumir el control de los gigantes hipotecarios del país (Fannie Mae y Freddie Mac). Su nacionalización dejaría sin valor alguno las acciones de ambas entidades, y además conllevaría el desembolso de casi 1 billón de dólares por parte de los contribuyentes, según el peor escenario (Armagedón) contemplado por la agencia de calificación Standard & Poor´s. Los expertos coinciden en que ambas compañías son "insolventes".

Sigue..

13 de Julio de 2008 a las 13:52574zuge
EN EUROPA TAMBIEN

Ya lo vimos en Inglaterra el año pasado, colas y mas colas de ciudadanos intentando sacar su dinero de una entidad bancaria, el banco se nacionalizó por el estado británico, con las mismas consecuencias que en EEUU, los ciudadnos pierden una parte importante del capital.

Este viernes a sucedio en Holanda, vean:

INYECTA UN AVAL DE 100 MILLONES DE EUROS
El Banco Nacional danés interviene el Roskilde bank por la crisis de liquidezEl Banco Nacional de Dinamarca intervino este viernes el Roskilde Bank, un consorcio bancario de tamaño medio, para asegurar su liquidez con un aval de 750 millones de coronas (algo más de 100 millones de euros).

LD (EFE) La decisión fue consensuada anoche con las autoridades financieras danesas tras constatar la situación crítica del banco debido a los crecientes préstamos, las pérdidas en el mercado inmobiliario y las últimas estimaciones de crédito negativas.

"La intranquilidad en los mercados financieros e inmobiliarios ha provocado una evolución negativa de los préstamos que ha desestabilizado el proceso de reducción controlada de la exposición en el área inmobiliaria", señaló hoy el Roskilde Bank en un comunicado enviado a la bolsa de Copenhague.

Su director ejecutivo, Søren Kaare Andersen, declaró en rueda de prensa que la única solución es una venta total o parcial del banco y que éste ya había mantenido reuniones con posibles compradores.

Sigue...
13 de Julio de 2008 a las 14:10575zuge
Bien, llegados a este punto, si pensamos que en Espña esto no vá a suceder, o somos unos ignorantes o simplemente tenmos el sindrome de la idiotez, es decir, no queremos enterarnos, porque es tan terrible que..."mejor no pensar".

Las Cajas de Ahorro españolas hace tiempo que solicitaron al Banco de España, que les dejara meter mano en el Fondo de la SS, despues solicitaron que el fondo de reservas que deben de poner en el Banco de España, para garantizar la devolución de los 20.000€, a los ciudadanos en caso de quiebra, les sea permitido acceder a ellos.

HABLANDO EN PLATA

Las Cajas españolas, quieren dejarnos a los ciudadanos sin la garantia de que nos puedan devolver los 20.000€ en caso de quiebra, dejarnos a dos velas, y como yo no me fío de que este gobierno no ceda ante sus presidentes de Cajas de ahorros, que no olvidemos, son políticos puestos por partidos políticos.

Todo ello, me lleva a tener la convicción de que las Cajas de Ahorros estan "TOCADAS, más aún TOCADAS Y HUNDIDAS", es decir, están en quiebra técnica.

Sabemos que EEUU, tienen reservas de Oro y petroleo, pudiendo hacer con sufrimiento, una reestructuración del sistema financiero.

¿Tiene España esas posiblidades?

¡¡Pues no!!, ni tenemos reservas de Oro, ya que el año pasado el Sr. Solbes junto al gobernador del Banco de españa, junto con el visto bueno del Gobierno Español en pleno, nos venideron la mitad de las reservas de Oro, nos expoliaron con alevosía, y además sin dar explicaciones, como reservas de petroleo tampoco tenemos, pues solo nos queda una opción,`pasar hambre y miserias.

Si alguien piensa que Europa vá a pagarnos los excesos de los españoles y sus hipotecas...estan Uds. frescos, nos mandaran a paseo con viento fresco.

Sigue...
13 de Julio de 2008 a las 14:20576zuge
Si a todo lo anteriormente citado le unimos:

1.- Caida de los Igresos del Estado (IVA por bajo consumo+caida del sector inmobiliario).

2.- La crisis finaciera (bancos sin un €)

3.- La crisis financiera paraliza al sector industrial (Planes de expansión, renovación de maquinaria etc.)

4.- Sin reservas de Oro ni petroleo, nadie financiará a Estado español (no hay garantias).

Todo eso unido, si quereis mi opinión, es la siguiente:

España está en quiebra, es cuestión de meses o un año, pero la quiebra del estado y la suspensión de pagos de la deuda española, está a la vuelta de la esquina.

Slds.

13 de Julio de 2008 a las 14:27577swing
Eguz
Curioso lo de los Estados Comunistas de América;-)
Nosotros tenemos dos referencias:
-Guinea: Concesión de la independencia, abren las cuentas de los bancos y encuentran 2000 pesetas. Luego irá Paesa a hacer el truco del tocomocho.
Lo del oro siempre me ha sonado a eso.

-Argentina: Nuestra avanzadilla, de donde sacamos todo lo mejor. Forja, Triple A, escuela del Gal, Bacigalupos y Elkaizeres.
Como el Corralito está cercano, creo que no hay que dar más referencias.

Pero en cuanto a la reacción de la gente con el tema del 11M , creo que te equivocas.
Todo el mundo sabe que el futuro es muy negro.
¿Has probado a explicarles por qué?
Igual te llevas una sorpresa con su receptividad.
13 de Julio de 2008 a las 14:31578Tessa
Ya tenemos al nuevo secretario general del PP vasco soltando sus perlitas. Le he escuchado esta mañana en la COPE y ya va mostrando por dónde va ir este PP por mucho lavado de imagen que hayan intentado dar en el Congreso.
Ha dicho que él no comparte la visión ni las estrategias que defienden María San Gil y Regina Otaola y que él quiere un PP de "moderación", "con la mano tendida" y que "dialogue con todos" y encima llama radical el discurso de los que como María, Regina o Santi Abascal defienden los principios que siempre ha defendido el PP con firmeza y valentía. Les insulta con los mismos insultos que socialistas y nacionalistas.
Y para colmo llama "violentos" a los terroristas. Ya han empezado la perversión del lenguaje. Se empieza así y se acaba llamando "accidentes" a los atentados.Ya lo decía uno de los dirigentes del PP vasco que ha dimitido en su carta : "María,has oído y oirás palabras y verás gestos que te helarán la sangre" ( lo mismo que dijo la madre de Pagaza)
Esto cada vez se parece más al PSE, un discurso que no se sabe dónde está y en el País Vasco no caben medias tintas o se está en la defensa de España, la Constitución y la libertad o se está con el nacionalismo excluyente.

Y vuelvo a insistir que en mi opinión lo mejor que puede hacer la gente decente del PP vasco es irse y dejar claro que no participan de esto. Ya vimos lo que pasó en el PSE. Echaron a Redondo Terreros y había gente que no estaba de acuerdo pero sólo se fue gente decente como Gotzone Mora y finalmente más tarde Rosa Díez. El resto se han acomodado sin rechistar y están encantados porque les está saliendo rentable.La política no puede ser una profesión, no se puede vivir de la política sino para la política, que es el cauce para defender principios. Que tomen de ejemplo a María!

Como me comprometí, termino mi comentario mostrando una vez más todo mi apoyo, cariño y admiración por María San Gil! MARÍA ESTAMOS CONTIGO!
13 de Julio de 2008 a las 15:04579zuge
Tessa

Pues a mí Santiago Abascal me a defraudado, ya intuia yo (conversaciones con el mismo Santiago) que Santiago Abascal se pondria de perfil.

Como el tambien Regina, mucho bla bla bla, pero al final...¡¡presidente, tiene ud. todo mi aopoyo!!

La poltrona+sueldo+coche oficial= ¡¡Presidente tiene Ud. todo mi apoyo!!

Todos unos vendidos por un plato de lentejas, pero si es que es normal, no tienen ni oficio ni beneficio, así que a arrastrarse ante el lider, ya que cuando han alzado la voz, pensando que eran "alguien" dentro del partido, al final se dan cuenta que no tienen de que vivir, ¡¡currar 8 horas es muy humillante oiga!!, y además se gana solo 1.000€.

Slds.
13 de Julio de 2008 a las 16:50580nw_spain
Aznar, alias Johnny Melenas, el terror de las nenas. Debía de haberse dejado greñas cuando era Presidente del Gobierno, eso sí que hubiera sido un puntazo.

Marianico, vuelve al ideario que te permitió cosechar diez millones cien mil votos, así es posible que vuelvas a tener la confianza de unos cuantos milloncejos que te vemos con desconfianza, vamos, por si quieres habitar La Moncloa, tú decides, por el camino que vas no pasarás de ser el tonto útil de los sociatas.

13 de Julio de 2008 a las 17:16581Cachete
Sin conocer la verdad del 11M no puede haber confianza, pero sí pasividad.
Hace tiempo hable de la posibilidad de un corralito a la española. Un obstáculo a una devaluación salvaje sería el euro.
No sé técnicamente cómo podría acometerlo el gonierno sorteando a la unión europea.
Lo que tengo claro es que todo de lo que disponen en virtud de su cargo, contratos, visados de entrada, ¿patrimonio?... lo pueden vender a precio de saldo, para cobrar en ellos.
Es a lo que lleva la pasividad ante cualquier administrador: Si le dejas, te roba.
13 de Julio de 2008 a las 17:31582nw_spain
Cuando digo que los sociatas usan a Rajoy -éste se deja casi siempre- como tonto útil, me refiero a cosillas como ésta:

EL TELEFONAZO DEL SÁBADO
Un demoledor sondeo precipitó la llamada de ZP a Rajoy

http://elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticu...

Si Mariano de verdad el líder de la oposición, le diría al Zejas: "gobiernas tú, así que haz tu trabajo o dimite".
13 de Julio de 2008 a las 17:37583Vicki
Esto es terrible:
"La Avenida Carlos I de San Sebastián, donde vivirá De Juana Chaos, podría ser rebautizada como la del dolor a partir del 2 de agosto. En los 150 metros que tiene se cruzará con tres viudas de ETA (una, en el piso de arriba), con la madre de un asesinado, tres huérfanos y con un secuestrado. El reportero recorre la calle

ANIBAL MALVAR

Ya han escrito sus nombres en el buzón. Han dejado el de Esperanza Chaos Lloret, la madre muerta, como evidente homenaje. Uno de los etarras más sanguinarios de la historia sale definitivamente a la calle el próximo 2 de agosto. Libre para siempre. Es responsable de la muerte de 25 personas y ha pagado con 21 años de cárcel. Avenida Carlos I número 1, 3º-D, barrio de Amara, San Sebastián. Dice el buzón: Iñaki de Juana Chaos, Irati Aranzábal Zuloaga, Esperanza...

Quizá De Juana no lo sabe, pero en apenas 150 metros de calle va a convivir con cinco víctimas de su banda. El periodista recorre este paisaje de ausencias. Es un paseo corto... Tres viudas de ETA, una madre de asesinado, tres huérfanos y un secuestrado. A una ya la conoce. María Teresa Embid Melero vive en el piso superior, el 4º-D. De toda la vida. Como los De Juana. Su marido, el comandante de Infantería José María Herrera Hernández, fue asesinado por ETA el 2 de enero de 1979 a los 54 años. ...

Apenas hay que caminar 40 metros a la izquierda para encontrarse con el portal número cinco de la avenida Carlos I. Allí tiene su piso Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado en Andoain el 8 de febrero de 2003"...

13 de Julio de 2008 a las 17:57584Perita
¿El señor Moscoso en la SGAE?. Jua, jua, jua. ¿Y con este fichaje es como ha conseguido la oficialidad estatal el organismo ése?. Jua, jua, jua. No se canse de escribir por aquí señor Swing que la risa es salú y los demás no nos iremos a la cama sin aprender algo nuevo cada día.

En cualquier caso ya me hacía yo cargo, ya, de por qué habrá colocado por allí a la parentela, que está el patio como para fiarse de los compañeros de partido, jua, jua, jua.

Curropeo, creo que don Federico tendrá el buen sentido de no acercarse por Sevilla durante la canícula estival y la silla que yo a veces menciono como guasa estandard es la que se usa para esperar.
Lo que quise decir al cachondearme de las vacaciones de don Federico te lo dice Swing al final del #564, y es que muchas cosas extrañas suelen suceder en verano cuando andamos todos mirando pechos y culos como si tuviéramos puestas las anteojeras ésas


genéticamente.

No sé, pero yo pienso que lo del 11-S donde más que suicidas eran unos juramentados tan decididos como para secuestrar aviones y estamparse con ellos matándo a fugaces amigos de pasillo y sala de espera con una sonrisa:

-Allah Akbar.

es cosa peregreñada si no en la cueva de Afganistan puede que en algún palacio real o en algún despacho acristalado de alguna multinacional con sede en el Golfo Pérsico tal vez tuvieran algo que decir. Pero ésto no. Lo del 11-M es un trabajo genuínamente nacional y tiene la impronta que dejan nuestros anacletos en todo lo que hacen.

Aquí vimos al de la PF Brokers International ése, no solo presumir de tener contacto con los espías sino hasta de ser él mismo uno de ellos, jua, jua, jua, Wenceslao que lo hemos visto hasta publicao.

Pero ya que parece que tenéis ustedes contacto con LdP diganle que eche unas letras a cerca del BMW ése que apareció tras estar tres años en paradero más o menos desconocido.

Hala. Baraka.

http://www.telefonica.net/web/villacadima
13 de Julio de 2008 a las 18:195851132CPCF


NO HABLA DE MEDIDAS PARA EVITAR QUE VIVA JUNTO A LAS VÍCTIMAS
Bermejo, sobre De Juana: "Confío en que entienda lo que es la vida en sociedad"
El ministro de Justicia se ha limitado a decir, tras conocerse que De Juana va a vivir en la misma calle que cinco víctimas de ETA, que confía en que "este hombre entienda lo que es la vida en sociedad". "Si no, el peso de la ley caerá" sobre él, ha dicho ante una noticia que supone una nueva afrenta a las víctimas tras la excarcelación de De Juana durante su huelga de hambre. La AVT exige una orden de alejamiento.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chaos/d...
13 de Julio de 2008 a las 18:335861132CPCF

COMO ZAPATERO, EL VICEPRESIDENTE ANIMA A CONSUMIR
Solbes cree que la crisis afectará a un "grupo reducido de la población"
Ni las encuestas ni los datos terminan de apear al Gobierno de su particular visión de la crisis. Pese a que la semana pasada Solbes apuntó a la posibilidad de recesión, este domingo ha preferido hablar de una situación "transitoria" que, dice, afectará a un "grupo reducido de la población". No parece pensar lo mismo el 71% de los españoles que está preocupado por la crisis. "Hay mucha gente que restringe el consumo pensando que les va a afectar, no es así", afirma Solbes.


Lo que piensan los españoles de la crisis


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/...
13 de Julio de 2008 a las 18:465871132CPCF

Las Damas de Blanco son el símbolo de rebeldía del pueblo cubano; ellas han demostrado el carácter indomable de una sociedad que siempre se ha mantenido contraria a las leyes absurdas de un régimen que ha tratado de silenciar por medio de la represión y el miedo a los que no han callado ante las injusticias y los atropellos.

Las Damas de Blanco siempre han dicho: "Mientras exista un solo preso de conciencia en Cuba, habrá Damas de Blanco luchando pacíficamente por su libertad", y yo a esto respondo que mientras exista una sola Dama de Blanco luchando por la libertad de todos ellos, habrá presos de conciencia agradecidos de por vida con estas extraordinarias mujeres.


http://findesemana.libertaddigital.com/hablan-las-...
13 de Julio de 2008 a las 19:22588swing
Perita
Me alegro que me haga esa pregunta ;-)
Y es que ocurre que el día que aparece el BMW ese en Ceuta hay un movimiento policial que tiene mucho que ver con nuestra historia.
Carlos Rubio es mandado a Valencia.
Y nuestro amigo de las escuchas falsas a Otman el Gnoui y el falso Chino es mandado a Melilla.
¿Qué andarán enredando?
Estamos hablando, por supuesto, de la saga de policías de barcelona, que nos ocupa estos días.
Veamos la secuencia de cambios de Calleja, que nos lleva de Bilbao a Asturias y de allí a Madrid, en un proceso de “triangulación”.



Finales de enero de1999
El jefe superior de Policía de Bilbao, Juan Carretero es trasladado a Asturias. Le sustituye Enrique Barón Castaño.

1999 Calleja es destinado a Bilbao (procede, como no, de Cataluña) como jefe de la Brigada de Información de la Comisaria General. Permanece allí hasta una fecha indeterminada del 2001.
Después del 11M, Carretero es envíado a Portugal, yase sabe, la clásica embajada pòr los servicios prestados. El mismo día Barón sustituye a Rancaño..

Vidas paralelas.
Tanto Carretero como Barón llegan a Bilbao de Barcelona.

Carretero es el policía del caso Pipol de Antonio Toro.(julio de 2001)


Barón es el JSP cuando 2 GC asturianos dedicados al transporte de explosivos para las canteras (Vila y Graña), aparecen muertos, uno en su casa de Munguía y otro en la casa cuartel de la Salve. Este último con un disparo en la nuca, la bala sacada y una toalla debajo para que no gotee la sangre al piso inferior. Diagnóstico: Suicidio.


Es el mismo Barón que aparece en la historia de Adolfo Clarés “El Moro” y Parrilla, el de la UCIE que subió a Asturias, cuyo “nick”,Manzano, apareció en la agenda de Carmencita Toro.
En este episodio nos vendieron un cuento de Navidad, con un policía sacado de la cárcel con dinero puesto por el pueblo y un anónimo contribuyente.
Todo para meternos la Goma 2 Eco de Adolfo "el Moro",“como sea”.

13 de Julio de 2008 a las 19:24589swing
¿Y Carlos Rubio?
¡Qué historial tiene el policía de Barcelona!
Es el experto en España en intermediación en atracos con rehenes. Parece que en Leganés no consideraron conveniente utilizarle;-)


Pero su protagonismo estelar fue en el Informe Veritas, donde aparecen muchos conocidos. Unos clásicos, vamos.


“El operativo de seguimiento y control sobre Garzón y algunos de sus colaboradores, acusados de colaborar con redes de narcotráfico, se puso en marcha a mediados de septiembre de 1994, antes de que estallara el «caso GAL». En él, participaron 20 inspectores, coordinados por el comisario de Barcelona, Carlos Rubio. Los policías fueron trasladados a Madrid desde la Ciudad Condal y Zaragoza para evitar filtraciones. De Federico, contrariamente a lo previsto en las ordenanzas policiales, no utilizó a la Brigada de Régimen Interno, la encargada de investigar estos temas.”

“El director de la Policía ha querido zanjar el escándalo de la utilización de fondos del Estado para investigar la intimidad de personajes como Baltasar Garzón, Luis Ramallo, Javier de la Rosa, Luis del Olmo y varios periodistas de EL MUNDO, depurando a tres simples funcionarios policiales: Ramón Lillo, Enrique García Castaño y José Villarejo.”

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/04/...

-De Federico: Es quien se encarga de las falsas llamadas a Marruecos de los suicidados de Leganés.


-García Castaño: Para nosotros Blasillo, encargado de la tarjeta de la mochila de Vallecas, contactando con el jefe de Amena, Domingo Río.
Estuvo en Parla con el hermano del suicidado Kounjaa, diciendo que no hacía falta que fuera a Leganes. Una historia cuya relacción cronológica no se tiene en pie. La llamada es por la mañana y nos dicen que ocurre cuando los suicidas están rodeados por la polícia.

13 de Julio de 2008 a las 19:27590swing
-“El irreprochable”Domingo Río, según dice Bermúdez y su sentencia, npo se sabe a cuento de qué.
Otro policía de Barcelona, que descubrió las escuchas de Lobo y parte del CESID a Godó, cuando andaba siguiendo la pista telefónica de los que mandaban unas extrañas cartas bomba a todo el que se relacionaba con “el hombre del maletín” del 23F. Una extraña historia de ordeñadoras y cocaína de Sudamérica ;-)
Domingo Río fue destituido por Mayor Oreja en el 96 y recaló en Amena
¡Qué puntería!


En fin. Todos viejos conocidos del “crack” del 95. En el Informe Veritas hay muchos más. Casi todos. Desde Gaby Fuentes, el que le decía cositas a DdM al oído en Ifema, mientras el honradísimo director de la policía decía a todo el mundo: “Huele a morito”, hasta el fiscal Bermejo.
El que no está implicado en el “crack” del 95 no es “naide”.
Y Navarro Benavente, el que fue expulsado por las escuchas telefónicas a un antiguo político de la UCD navarra, en ese momento en el PSOE, en las que se desvelaba la descarga de un barco con droga en el Levante, (Hola, Moscoso), del que decían que era una bomba andante, murió en accidente una semana antes de declarar en el juicio de las escuchas del CESID.
¡Vaya por Dios!

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/26/...

En fin.
Que lo importante de la noticia del BMW es la nueva configuración policial.


http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/901/...

Claro que para la sociedad mediática de Vino , Mujeres y Centro, la noticia es ansí.

“La comisaria Pilar Allúe se convertirá en la primera mujer que asume una Jefatura Superior de la Policía Nacional”

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/0710...

Por cierto, parece que Parla es el nuevo Coslada.
Vaya, hombre. Ahora que descubrimos que los personajes que nos presenta Calleja como pinchados por el juzgado de Parla no son los del 11M...


13 de Julio de 2008 a las 19:415911132CPCF

swing

Estoy seguro que te imaginas el tipo de mensaje que le llevaría Enrique Barón Castaño al juez G. Bermúdez en la visita que le hizo durante los recesos de la Vista del 11-M en La Casa de Campo.
13 de Julio de 2008 a las 19:50592curropeo
Buenas tardes domingueras a todos los blogueros, escritores o no.
Me han dejado de Rodríguez una semanita.

¿Creeis que Federico posteará o que nos dejará con este hilo todo el verano?

Slds.
13 de Julio de 2008 a las 20:10593montevie
13 de Julio de 2008 a las 20:22594swing
Hacheberos del Psoe en la campaña electoral de Parla.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_po...


La corrupción policial en Parla es vieja.
Uncolectivo de ciudadanos se presentoó en los juzgados para protestar por la represión policial.
Hablamos de 2000-2001.

http://www.nodo50.org/derechosparatodos/DerechosRe...

13 de Julio de 2008 a las 21:08595rolan

I
Desfaciendo entuertos o desenmascarando canallas. La Noria en TV5

El presentador es un tipo flaco y feo, con la cara marcada por la viruela y por el odio, que se dedica a satisfacer su pervertida instintividad destruyendo todo lo Divino y lo humano con pretensión de dialéctica política y haciendo gala de su mala educación e ignorancia que oculta en su maliciosa escenificación de la ruptura y la provocación. Pero no, no es un rompedor ni nada que se le parezca. Simplemente es un zafio e ignorante personaje oculto en la cultura del escándalo.
Se suele acompañar de dos contrahechos insultadores profesionales que abundan en argumentos adhominen de tipo descalificativo y peiorativo a priori y que tratan de desgranar a lo largo de lo que suelen ser sus violentas intervenciones. Las descalificaciones de sus oponentes suelen estar prefijadas de antemano y se engarzan en el rosario variopinto de insultos tipo progre como xenófobo, facha, homófobo, machista, mentiroso, etc, etc,..y que suelen administrar convenientemente y de modo oportuno en el curso de las intervenciones y siempre como respuesta a un argumento del interlocutor. Por ejemplo: Si el oponente dice que el velo islámico es signo de opresión femenina entonces se contraargumenta llamándole xenófobo; que se dice que hay que regular la inmigración, pues se le llama xenófobo y fascista y canalla ; que se dice que ……….lo que sea, pues se le llama fascista y racista y homófobo y mentiroso y canalla y lo que tercie pero con insulto calificativo en primer plano y con independencia del argumento expuesto.
13 de Julio de 2008 a las 21:10596rolan
II
Y a esto se le llama coloquio. Y mientras tanto la banda de los contrahechos gozan de los privilegios de la complicidad que les rinde el turbio presentador que con guiños y burdos signos de satisfacción infantil muestra su contento.
Otro elementos singular del guiñol de la noria lo compone una voluminosa Sra. encargada de manipular la realidad a su antojo y asertando por derecho y por revés lo que desea en base a extraer su argumentario de encuestas realizadas ex profeso a un único personaje o a cambiar lo que se dice o se escribe por su opuesto. Así de simple. Así de sencillo. Así es la Noria y así es Tele5.
13 de Julio de 2008 a las 21:31597DasBoot
¿TELE 5?, cambiaté a Intereconomía o LD TV que por el TDT se ven perfectamente.

Solo pongo esa bazofia para ver la F1, y a veces ni eso.
13 de Julio de 2008 a las 22:33598ZPuerco
Rift 553
Yo no defiendo la bondad de los politicos para tapar el 11M. Lo que digo es que es de tal gravedad lo sucedido que si se supiera se desestabilizaria todo, y es algo que no interesa a nadie... sobre todo a ellos mismos.

Perita 555
No ha salido Alonso, si han salido otros muchos nombres que podía haber puesto. Mi intencion no era ponerlos todos.

Swing 564
Yo no he sugerido de que te alegres del hilo de Luis porque estás contra el PP. Si que me alegro porque nos vamos cayendo todos del burro. Incluso yo que me he pasado una legislatura escribiendo en el Blog del 11M post a favor y en contra del PP, cual esquizofrenico... a veces se me ha atacado en los dos casos... y finalmente terminé votando al extraño mariano de la legislatura pasada, aunque me daba muy mala espina.

lupa 569
Seguro que en su situación, hariamos tu y yo lo mismo que los que criticamos por tapar el 11M. Lo que ocurre es que si hubiese muerto mi mujer o un hijo mio necesitaría que se hiciese justicia para no cometer alguna locura, y también para que no le pase a otras personas.

ZUGE
¿Empiezo a meter el dinero debajo del colchon? Espero a que me digas algo...

14 de Julio de 2008 a las 00:05599swing
Rift
A ver que te parece ésto. Va de educación pública y privada. Una historia con datos que yo no puedo comprobar, ni para bien ni para mal.

http://liberalismo.org/articulo/216/46/educacion/g...


Un defensor de la educación pública.

http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/1837/segreg...
14 de Julio de 2008 a las 00:09600swing
Espera que la foto tiene su aquel.

http://members.ij.net/rex/pledgebigot.html

En realidad parte de un artículo de hoy en LD. Sobre la Cataluña Nazi.
Luego puedes ir pinchando los sucesivos enlaces.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...


Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899