« Si Aznar se desvanece, Fraga reaparece | Principal
| Milagro en Viena, el regente de Rajoy y un exorcista para la COPE »
El partido de Aznar se extingue
14 de Junio de 2008 - 17:13:26 - Federico Jiménez Losantos
Si en el hilo anterior del blog insistía en la ausencia de Aznar es precisamente porque la tarea que están acometiendo Rajoy, Gallardón y Fraga es, precisamente, la de liquidar la herencia política de Aznar, que es el propio PP, con la única excepción de los sueldos que piensan conservar y ampliar gracias a la liquidación del aznarismo. Algún merluzo de los que reciclan las vulgaridades del psicoanálisis sin haber leído a Freud viene diciendo desde que se fue Aznar que el PP "debe matar al Padre". Naturalmente, el genio vienés se refiere al hecho simbólico y no a la realidad; Freud habla de la necesaria maduración personal sin vinculaciones que acaben con la libertad individual; es decir, que hay que vivir autónomamente y no enfeudado fantasmalmente a una instancia ajena y antropófaga. Entre Edipo y Cronos se sitúa, también, el psicoanálisis.
Pero lo que quieren remarcar estos solapados solaperos bibianescos es que el partido de Aznar, el refundado en términos políticos en el Congreso de Abril de 1990, es el único obstáculo a los planes de Zapatero para el cambio de régimen y como tal debe ser apuntillado en la propia dehesa donde pace, porque una vez en la plaza es muy capaz de llevarse por delante al matador y a su cuadrilla. Hay que acabar con Aznar y su herencia política, el PP, porque sólo así podrá asegurarse el éxito de una operación mortal pero aparentemente indolora, una eutanasia opiácea, un españicidio voluntario.
Primero lo intentaron desde fuera: el Pacto del Tinell prueba la determinación de todos los partidos políticos de acabar "como sea" con el más poderoso de todos ellos. El aislamiento a que lo han sometido durante la legislatura pasada no consiguió, sin embargo, el efecto deseado. Primero, porque dentro del PP había focos de resistencia que, viendo venir el asalto, se parapetaron y contraatacaron, dejando más de una vez en ridículo al ejército tinelliano. Segundo, porque había algunos medios de comunicación, los que mantuvimos la necesidad moral y política de saber qué pasó el 11-M (El Mundo, Libertad Digital y la COPE, amén de algunos diarios asturianos y la emisora City FM), que mantenían conectados a esos focos de resistencia con sus amplísimas bases de militantes y votantes. Este abastecimiento mediático fue determinante en la subsistencia del PP como alternativa en las elecciones del 2008. Y del buen resultado obtenido.
Pero tras el 9-M el diseño del Tinell y la eliminación del PP de Aznar tenían ante sí el mismo problema: un partido nacional con más de diez millones de votos y, encima, un proyecto pequeño pero peligroso de alternativa nacional de izquierdas, UPyD. Había, pues, que volver a intentarlo, pero al modo troyano: abriendo desde dentro la fortaleza que no podía tomarse desde fuera. La diferencia con la Iliada es que han convencido a Héctor de que se suba al caballo de los griegos y acabe con el palacio de Príamo. Sí, ya sé que Rajoy es cualquier cosa menos un héroe, pero ese es el papel que el destino le deparó y que fingió aceptar hasta el 9-M. Después, tras pasar por Cumas (México) pensó sobrevivir jugando a Ulises en campo enemigo y contando con la magnanimidad de Menelao, que le ofreció respetar el reino de Troya y asociarlo al poder de los griegos. Esta vez es Hectoriano el que ha puesto el caballo y ha hecho que su guardia incendie la ciudad para llegar a un trono mancillado con la sangre de Príamo y la traición a Troya.
Naturalmente, la toma de Troya, es decir, del PP desde dentro debía comenzar por el lugar sagrado, el depositario físico de su legitimidad, que es el PP del País Vasco. Y está siendo allí donde la liquidación del partido de Aznar está a punto de culminarse, para refrendarse luego en el congreso búlgaro de Valencia, donde se ratificará el cambio radical de rumbo y de la política de alianzas en el partido: del liberalismo nacional español a las taifas amañadas y apañadas con los separatistas. Es decir, dar marcha atrás en la refundación de la derecha y volver a la Alianza Popular de Fraga, que ya trató de extender el modelo de UPN a otras regiones creando partidos regionalistas de derechas como Unión Valenciana y apoyando a otros similares como el PAR. Partía del análisis democristiano y arriolesco de que la derecha nacional nunca le ganaría a la izquierda, y que para llegar al Poder debía asociarse al nacionalismo vasco y catalán, llegando si era menester a desaparecer en esas comunidades diluyéndose en el separatismo de derechas dizque para moderarlo; en realidad, para compartir poder a cualquier precio. No, no es casualidad que Antonio Basagoiti, el penúltimo desertor del PP vasco de Mayor Oreja y María San Gil, propugnara tras la derrota electoral su reconversión en una UPN vasca. Es que la vuelta a la AP de Fraga, los garbanzos y los complejos, se produce en todos los ámbitos. Con una terrible diferencia: aquella AP llenaba en parte el hueco dejado por la implosión de UCD, mientras que esta AP tiene como objeto hacer estallar el PP.
No se trata de la aniquilación del partido de Aznar, que eso era el pacto del Tinell, sino de la interiorización de la derrota, de la extinción por consunción, de un cambio radical de política y de la eliminación de los vínculos de esa casta política de la derecha con su base social. Esos vínculos eran la COPE, EL Mundo y Libertad Digital. Por eso, junto a la captación de los generales traidores había que cortar las líneas de abastecimiento y suministros de la Numancia popular. Por eso se produce también la aparentemente absurda campaña de Rajoy contra la COPE y El Mundo y su acomodo al protectorado de Prisa y otros multimedia derechófobos que respaldan entusiásticamente su tarea parricida, la eutanasia activa del partido de Aznar. Sí, ése al que llamábamos PP aunque era otra cosa; ése al que, siendo muy otra cosa, seguimos todavía llamando PP.
Comentarios (845)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »
17 de Junio de 2008 a las 14:23401javf17
Sobre comentarios de García Escudero en TV1 en alusión a la sentencia contra Federico:
Estos apellidos que ostenta el ínclito Pío, me suenan... que panes mas quieres seguir ganando a costa de Papá.... Hordas funcionariales de la más rancia de las derechas..., alegría de oposición institucionalizada para el nuevo Régimen de grandes élites privilegiadas y desgracia para la clase media baja que decididamente la han enfilado hacia su proletarización.
17 de Junio de 2008 a las 14:384021132CPCF
La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una
campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una
recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee:
http://www.peonesnegros.es/fjl.php
17 de Junio de 2008 a las 15:31403brunelli
En más de una ocasión he sostenido aquí que cada pueblo tiene lo´que se merece, incluyendo líderes y periodistas.
Aunque sigo pensándolo, ahora matizo:
ESPERO QUE ALGUN DIA ESPAÑA SEA DIGNA DE UN HOMBRE COMO TU, FEDERICO. MUCHOS ESPAÑOLES NO TE MERECEN.
ESPAÑA Y LIBERTAD
17 de Junio de 2008 a las 15:36404TheFlash
Acabo de escuchar las declaraciones de Pío García Escudero completas. Lo que ha llegado a tragar este tipo cuando ha sido la izquierda quien lo crucificaba: golpista, asesino, genocida…entonces éramos los ciudadanos los que salíamos en su defensa mientras ellos nos dejaban solos y compadreaban con sus verdugos mediáticos. Gente de la calle que salía a defender su honor mientras ellos rehusaban presentar ninguna denuncia. Su honor que por las causas que se ventilaban era en realidad el de todos los que les votábamos. Que curioso. Lo que estamos aprendiendo muchos estos días. Menuda película de terror. No pasa un día tras lo de Rajoy con Carmelo Barrio y aparece Pío García Escudero.
A toda esta gente hay que sacarla de la política. Ninguna democracia soporta tal grado de chusma en activo sin irse al guano.
17 de Junio de 2008 a las 15:48405brunelli
the flash
si, y tenemos que ser nosotros los que lo hagamos.
Hay que cambiar el "hay que" por el "nosotros vamos a", que siempre sería la consecuencia de la suma de muchos "yo voy a"
Esa es la clave. Cuando tengamos suficientes "yo voy a cambiar esto, a jugármela y a echar a estoa canallas de la política, habremos triunfado.
empiezo por mi:
YO VOY A HACER LO QUE ESTE EN MI MANO POR ECHAR A ESA BASURA DE LA POLITICA, Y A LUCHAR POR EL FUTURO DE MIS HIJOS Y MI PAIS. SOLO PONGO UNA CONDICIÓN: NO NEGOCIO NADA CON VECINOS DE ESCALERA MEDIOPENSIONISTAS; SOY LIBERAL Y SOLO ME VALEN MIS IDEAS, SOLO IRE DE LA MANO CON AQUELLOS QUE LAS COMPARTEN.
EL RESTO, POR AFINES QUE QUIERAN PARECER, ACABAN SIENDO ENEMIGOS, COMO COMPROBAMOS DIA SI Y DIA TAMBIEN.
17 de Junio de 2008 a las 15:52406jody
Buenas tardes;
Simplemente dar mi apoyo a Federico, y recordar al Sr. rajoy que podra ganar por goleada en Valencia, podra girar como una peonza hacia donde quiera pero mi voto no lo tendra, ese nunca sera mi PP. Tiene gracia el salvador del PP va a ser Fraga, cuando el PP fue algo gracias a su alejamiento, nunca quiso nombrar a Aznar se lo impusieron, nunca ha hecho nada bueno para el PP,nunca.
17 de Junio de 2008 a las 16:36407TheFlash
405 brunelli
Impresiona la ostensible capacidad que el petulante lechuguino de Pío García Escudero abandera hoy pero que les es natural a todo ese grupito de grises burócratas para poner el culo en pompa con quienes los han insultado o incluso han alentado el ataque físico contra ellos.
No guardan ninguna cautela cuando evidencian no tener la menor dignidad para escabullirse y dejar a los ciudadanos haciendo el anónimo ejercicio de defenderlos a título particular y sin más provecho que recibir los palos. No se les caen los anillos, no.
Así años. Tela.
Y ahora resulta que sin ninguna discreción atacan públicamente a quien se ha dejado en tantas ocasiones la piel por echarles una mano en la certeza de que su incompetencia para hacer nada minimamente cabal e inteligente los desfavorecía frente a ZP.
Es alucinante el grado de hipocresía y bajeza. Y se van a la SER o a TVE ni más ni menos a interpretar el papel de doncella ofendida, ultrajada y mancillada acusando a Federico Jiménez Losantos y poniéndose en la pila del agua bendita.…Renoi quina merda de gent….
Es curioso, y no cambio de tercio, como por primera vez he podido entender que esa gente sea la que haya promovido con el mayor entusiasmo la expansión por el estado del modelo contrario a los derechos civiles que supone la inmersión lingüística de Pujol - Que teniendo en cuenta la dimensión territorial afectada deberíamos calificarlo ya propiamente de ‘modelo inmersión lingüística del Partido Popular’-.
Lo que le han hecho los de Génova 13 a quien los ha defendido y apoyado contra los facinerosos más retorcidos de este país, contra ese poder fáctico fácilmente reconocible ante el que se arrugan desde hace décadas, es lo mismo que nos han hecho a los demás.
Nos han estafado el voto elección tras elección para vestirse a nuestra costa con los paradigmas ideológicos de sus aparentes contrarios.
Lo que se esta resquebrajando estas semanas tiene peor solución que la falla de San Andrés.
17 de Junio de 2008 a las 16:46408nw_spain
Yo ya lo he comentado en más de una ocasión aquí: para mí Federico no debía de entrevistar a nadie del PP desde ya. Lo han usado para sus fines, y cuando han cambiado el discurso pasan olímpicamente de él y lo desprecian.
Vamos a demostrar con hechos que a esa chusma del Nuevo PP, en las venideras citas electorales van a perder unos cuantos millones de votantes -por lo bajo 3-, se lo tienen bien merecido. Va a ser memorable, ¡menudas caras de gil.ipollas que se les van a quedar! de la A de Acebes a la Z de Zaplana, aunque ya no esté en la política, da lo mismo.
17 de Junio de 2008 a las 16:47409AxLaVerd
TheFlash
Recuerda que había judios en los campos de concentración que con tal de no ser condenados como sus compañeros, se hacian colaboradores de los nazis y les ayudaban en el orden, control y limpieza del campo de concentración y de los hornos.
con eso creo que te lo digo todo
AxLaVerdad
17 de Junio de 2008 a las 16:51410Alma
Don Federico:
Abundando en el tema de la condena por la infausta 'jueza' que le ha juzgado a usted, habría que señalar que precisamente lo peor de todo es que el diario ABC, como era de esperar en Vocento, no le ha apoyado a usted para nada, cuando la noticia de marras la dieron ellos.
Mi pregunta entonces es la siguiente: ¿Por qué no se ha querellado Gallardón contra el ABC también? ¿Por qué? Pues, a mi humilde entender, es muy sencillo. Demuestra sin ningún género de dudas que se trata de una "caza al hombre", es decir: quieren acabar con el prestigio periodístico de FJL y han usado a Gallardón como ariete.
Ahora, que la gente no es tonta y sabe muy bien quién es el héroe y quién el traidor de esta historia.
17 de Junio de 2008 a las 17:07411Ra_F
No, Copeland: Jamás volveré a votar P$o€ (...uno, que fue joven tiempo há..). ;)
Y si ahora votas PSOE, los del PP no se darán por aludidos (castigados) pues lo contabilizarán sin más como masa borreguil sociata de siempre, pero cada voto que reciba UPyD en las próximas EUROPEAS (empezaremos por éstas, QUE NO SIRVEN PA NÁ MEJOR, LEÑE) sí lo sentirán arrancado de sus carnes... Y les duele, sólo hay que ver que se ponen como fieras cuando oyen hablar de Rosa10, la odian ya más que a Z^eta^ ¿porqué crees que es?.
Y esta vez se trata de hacerles el máximo daño posible (políticamente hablando). La gran traición que están consumando no puede salirles gratis. Además, estoy seguro que Rosa10 nos hablará desde La Manaña de la COPE, cosa que muchísimos cobardes y traidores PePeros no volverán a hacer en mucho tiempo.
¡Ánimo, Federico!
Nunca caminarás sólo.
:-)
17 de Junio de 2008 a las 17:30412ACHI97
Ánimo Federico, sigue así que ahí es dónde les duele más.
Por cierto, el Ministro de Trabajo, ese que tiene tantos estudios, ayer en 59 segundos dijo textualmente "conyugue", y creo que más de una vez.
¡Qué bonito!
17 de Junio de 2008 a las 17:42413miguel1
Animo Federico estamos contigo y lo demostramos dia a dia en tu blog hay que hechar a estos politicos de España no se lo que tardaremos pero esta claro que con tu juicio y sentencia se han retratados todos hasta los que pensabamos que eran liberales.
Saludos, España y Libertad
17 de Junio de 2008 a las 17:454141132CPCF
A PARTIR DEL MES DE JULIO
La luz subirá un 15 por ciento para más de la mitad de los consumidores
Aunque el Ministerio se esfuerza en destacar que la electricidad bajará para los consumidores que tengan contratada una potencia inferior a 3 kilovatios al mes, el nuevo régimen tarifario tiene truco. La gran mayoría de los consumidores tienen una potencia de entre 2,5 y 10 kilovatios, y éstos serán los que soporten la mayor parte del aumento de la tarifa. Según desvela Expansión, a partir del mes que viene estos hogares pagarán entre un 14,5 y un 16 por ciento más.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/electri...
17 de Junio de 2008 a las 17:53415nw_spain
¿Cabremos en algún otro espacio de voto los liberales, los que no aceptamos ni el discurso ni las premisas fundamentales del progrerío, los que no queremos caer simpáticos a los nacionalistas, los que apostamos por un partido nacional sin baronías, los que nunca jamás, ni borrachos, ni hipnotizados, ni muertos votaremos a un sujeto como Gallardón? ¿O habrá que imaginar otro partido? Usted decide, Aznar, maestro, si la larga cambiada se la va a seguir haciendo al público o se pone de una vez delante del toro, aunque sea en sábado. Hubo un tiempo en que valor no le faltaba.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
Girauta dando en el clavo, como es habitual.
17 de Junio de 2008 a las 17:54416curropeo
Desde anoche que oí un rato al mentecato de Diego, estoy mosqueado, porque además, nadie comenta nada.
El sujeto decía que ¿hoy? había sesión del comité ejecutivo de los obispos, que había mucho mosqueo con la renovación de Federico, que esta se había hecho como un golpe de mano por Rouco y su, decían, hombre de paja Coronel. Que los ánimos estaban muy caldeados y que Cañizares y Sistach lideraban la movida antifede ...
Esto sería muy gordo, pues si echan a Federico, vamos a estar, al menos un año, sin oirlo por la radio. Ni Vocento ni Planeta lo ficharán, no es cuestión de pasta.
En año y medio consumarían el españicidio y cuando llegue la TDT ya no valdrá para nada.
¿Alguien sabe algo de esto?
Slds.
17 de Junio de 2008 a las 18:03417curropeo
Otra cosa,
para castigar a Mariano es mejor el voto nulo que el voto en blanco.
Estos votos se cuentan y se sabe los que son, pero no son válidos, no inflan la cantidad del voto válido en beneficio de los grandes partidos y detrimento de los pequeños en el reparto de escaños.
Aunque ya lo dije, lo que mas castiga es votar directamente a otra opción.
Slds.
17 de Junio de 2008 a las 18:044181132CPCF
Esto nos contaba anoche
olasarep, en 7 excelentes post.
1/7
La gallardona sentencia de la muy gallordana magistrada Doña Maria Inmaculada Iglesias Sanchez contra FJL.
Como toda la corte judicial del 11-M, la gallardona magistrada – partidaria de Gallardón, émula de Bermúdez, tan honrada como Estevill- necesita mentir a troche y moche, aún cuando sea innecesario para sus perversos fines. Si Miniber iniciaba los hechos probados con la conocida fabulación de que los de Leganés pusieron las bombas, esta gallardona comienza sus Fundamentos de Derecho con una mentira notoria:
“PRIMERO.- Con carácter previo al análisis del fondo, es preciso indicar
que no se ha permitido en el acto del Juicio Oral que el querellante, D.
Alberto Ruiz Gallardón, leyera el escrito ….”
No hay más que ver el video de Gallardón leyendo –contra lo que manda la Ley de Enjuicimiento- para comprobar la saña mendaz de la magistrada:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=Sh...
Ya calentada la magistrada, toda la sinuosa sentencia perpretada se fundamenta en la farsa de que Gallardón no dijo que había que obviar el 11-M:
...//...
Continuación
17 de Junio de 2008 a las 18:08419monis
#416 curropeo, en el improbable caso de que esto llegue a suceder, Esperanza Aguirre le tiene reservado un pequeño hueco en Telemadrid.
Yo tampoco confiaría mucho en el poder real de Federico cuando, a pesar de todos sus esfuerzos:
- No ha conseguido que una querella contra él no prospere.
- No ha conseguido que Z repita como presidente
- No ha conseguido echar a Rajoy
- No ha conseguido que la sentencia del 11-M recoja la visión de una autoría no islamista.
- Y ni siquiera en el terreno profesiona ha conseguido ser líder de audiencia en su tramo horario.
Es decir, que si va a haber españicidio lo habrá con él o sin él.
Saludos
17 de Junio de 2008 a las 18:15420topograf
Decía yo ayer, al poco de conocer la sentencia de condena a D. Federico, que habían asesinado la libertad de expresión. Me arrepiento. Porque no se puede matar lo que no está vivo, lo que no existe. Llevamos, cuando menos, treinta años viendo como la estrangulan, siempre, apenas la ven surgir vigorosa, pujante; nítida e irrefutable.
Un ejercito de paniaguados, desde la TV., la prensa, la radio; desde las escuelas, las Universidades y desde todo lugar y tribuna que les sea útil, denigrarán, difamarán e intentarán cercenar por los medios más viles e inimaginables, la voz díscola. Les importa tres bledos, que la verdad que esté defendiendo sea tangible y evidente; ni les importa que sea otra verdad, quizá errónea. No es la oficial, no es la del régimen, no es la de los amos, no es “su verdad” y eso, basta. Y ésta canallada, ésta ruindad, éste despótico sometimiento que inflingen a un pueblo al que tienen previamente anestesiado, es preocupación de todos “Ellos”: de Derechas e Izquierdas. No olvidemos que fue Aznar -solo o en compañía de otros- el que quiso cargarse a Antonio Herrero.
El caso de D. Federico, es paradigmático. Desde comienzo de los 70 andan detrás del él y, no hay forma. Le han montado campañas de desprestigio de todo color y genero; le ha atacado despiadadamente por los cuatro puntos cardinales y, nada; lo han acosado día y noche sin descanso y, ahí está firme, sereno, inmutable, defendiendo la verdad, la libertad, la unidad de España, su lengua y su historia.
Ahora han dado un paso más, con lo que creen, matarán dos pájaros de un tiro. Al llevar a D. Federico a los tribunales pretenden de un lado, socavar su moral e intentar minar su valor(ingenuo intento); y de otro dar un aviso a navegantes, que ahílos por ahí y, empiezan a despuntar. Cabeza de turco, vamos, que me recuerda, aquella bajeza que cometieron con Pedro Ruiz o Lola Flores para orquestar la famosa farsa de que Hacienda somos todos. Todos ellos, como todo.
17 de Junio de 2008 a las 18:23421curropeo
Monis #419
Noto por tus posts que tiendes siempre, ante la duda, a disparar contra nuestro anfitrión.
A tu estilo, voy a reseñar parte de lo conseguido por Federico:
- Que el PP no desapareciera a manos de los tinellistas.
- Que el PP, aun con la boca pequeña, se ocupase del 11-M y se sumase, a regañadientes, a la rebelión cívica.
- Que el PP, contra todas las teles y adláteres, solo con Cope y LD consiguiera un resultado histórico el 9-M.
- Que se aglutinase a su alrededor la rebelión cívica de las víctimas.
- Fortalecer enormemente la AVT contra todos los intentos de acabar con ella.
- Socializar enormemente la duda sobre la versión oficial del 11-M y que se siga hablando del tema.
La lista sería larguísima, pero creo que, con lo dicho, basta por ahora.
17 de Junio de 2008 a las 18:34422monis
#421 curropeo
no es cierto que dispare contra FJL, ni que infravalore lo que representa y ha conseguido, pero
- Creo que ha cometido errores en el enfoque de su defensa.
- Muchos de los que aquí escribís creo que lo hacéis desde una posición de hincha un tanto acrítico, y esas son mis principales críticas.
- Creo, que a menos que se haya transmutado, FJL no es superman y no lo puede todo, y aquí parece que él será capaz de cualquier cosa, y como creo que eso no es posible, para evitar las decepciones, habría que no exagerar sus capacidades.
Saludos
17 de Junio de 2008 a las 18:454231132CPCF
"NO HAY ALTERACIÓN ESENCIAL"
El fiscal del bórico dice que no hay manipulación porque el informe "no llegó a existir"
Este martes ha concluido el juicio del ácido bórico con la comparecencia de algunos testigos, entre la que destaca la de Alfonso Vega –jefe de la pericia de explosivos durante el juicio del 11-M–, y los alegatos finales. El fiscal pidió la absolución de los
mandos policiales porque dice que "no hay una alteración esencial" del contenido del informe que los jefes de la Científica
reconocieron manipular. Dijo que si el informe "no vio la luz" fue porque era un mero "borrador", algo que los peritos negaron en la vista oral. Además, se ha mofado Escribano diciendo que parece que "recibe una especie de revelación divina" al escribir la mención a ETA.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11...
17 de Junio de 2008 a las 18:464241820
Federico ha actuado como un hombre de principios. Esto muchos no lo pueden entender.
Creo que su conducta coincide con lo que, hace muchos años, afirmaba Maeztu:
“El concepto de honor es una bisectriz que separa a los hombres. A un lado, los utilitarios, los villanos; al otro, los caballeros”
( Don Quijote, Don Juan y la Celestina)
Saludos a todos los liberales de España y a todos los lectores de buena fe.
17 de Junio de 2008 a las 18:47425anpal
Otra Sentencia más en contra.
Los seis millones, ya lo has dicho tú, no importan. Lo que importa es el apoyo de/y a las víctimas. Y lo que todavía es más importante es que poco a poco, sentencia a sentencia, se están cargando nuestro sistema de libertades.
No te callarás y podemos ser muchos miles los que te lo pidamos, pero lo cierto es que con la amenaza de este precedente, tienes el mismo grado de libertad que un ciudadano vasco para expresar sus opiniones contrarias al nacionalismo.
Y vale ya de decir que hay que respetar a los Tribunales y a la Sentencias, cuando los Jueces no lo merecen y las Sentencias merecen el recurso.
La campaña que está sufriendo la COPE es increíble, el otro día me llamaron radical, no por lo que dije, sino por decir que era oyente de la COPE.
¿Aguantará la Conferencia Episcopal?
Quiero creer que sí, pero tengo mis dudas.
17 de Junio de 2008 a las 18:574261132CPCF
OCHO PERSONAS DETENIDAS
Desmantelan en Italia una red de masones y mafiosos que impedían la celebración de juicios
La Policía de Sicilia ha confirmado la desarticulación de una red formada por miembros de la mafia y la masonería local. Entre sus actividades delictivas destaca la utilización de sus influencias para impedir que se celebrasen algunos juicios. Entre los arrestados destacan un agente de policía, un ginecólogo de Palermo, varios empresarios y un funcionario del Ministerio de Justicia.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/italia/...
17 de Junio de 2008 a las 18:58427curropeo
Monis,
¿te haces el sueco?
Sabes, como todos, que iban a por Federico como fueron a por Liaño.
Sabes, como todos, que hiciera lo que hiciese, le iban a condenar.
¿de qué vas?
17 de Junio de 2008 a las 19:07428barnaman
La derecha española tiene la particularidad de negar su esencia: ser derecha. El complejo llega a tal punto que, para borrar esa "macula", no ven con malos ojos el aliarse con los nacionalistas para que les perdonen la vida por existir y por defender la unidad española, la libertad y la sociedad abierta. La vuelta a Alianza Popular es un hecho. Los dos gallegos, el viejo y el que puso Aznar a dedo, junto con el político madrileño, acomplejado y llorón, se han propuesto suicidarse para caer bien a los nacionalistas, aunque para ello hayan de sucumbir también los ideales que defendía, hasta hace poco, el partido popular. El partido perdedor, es decir Alianza Popular, renace de sus cenizas cual ave fenix para aceptar ser siempre un segundón sin ambiciones gubernamentales a cambio de no ser insultados ni arrinconados por el nacionalismo racista ni por la izquierda revanchista y radical. El viejo gallego en lugar de irse a su casa y comer sopitas esperando, en paz, su tránsito a la vida eterna, no para de meter la pata como ha hecho toda su longeva vida y ahora, una vez más, pondrá su rúbrica en la defunción del PP.
17 de Junio de 2008 a las 19:11429nw_spain
Yo creo que lo que de verdad le duele a Federico es haber perdido el tiempo tantos años con gente que no vale para nada, eso fastidia mucho, me pongo en su situación, y yo me sentiría así.
17 de Junio de 2008 a las 19:11430monis
#427 curropeo
estoy de acuerdo en que iban a por él
No estoy de acuerdo (o por lo menos no lo tengo tan claro como tú) en que hiciera lo que hiciera el resultado fuera el mismo. Me parece claro un error procesal que:
1) no se supiera lo que iban a declarar los testigos de la defensa, o
2) que sabiéndolo, se dejara que testificaran.
17 de Junio de 2008 a las 19:16431corrient
Es un placer leer el artículo y los comentarios. Espero no desentonar.
Hay pueblos que no vivirán nunca en democracia simplemente por que no luchan por ella. No se los motivos, pero cada día lo percibo con mayor nitidez. España, como bien dice D. Fedrico, ya está madura para el cambio de régimen o mejor dicho para volver al régimen. Para ello es necesario cargarse a los liberales, a la parte del clero que les estorba y a la prensa molesta. Destruido el PP quedan los otros dos.
Hoy la ViceVogue ha presentado la orden de operaciones:
1º Modificación de la Ley de Libertad Religiosa.
2º Nueva Ley de prensa con la creación de un órgano de autocontrol. (o algo así).
De igual manera que las victimas se movilizaron, aquellos que amamos la democrácia deberiamos hacerlo. Luego será tarde.
El despliegue que los franquistas están relizando con la Eurocopa me recuerda a los viejos, hoy mas vivos que nunca, Nodos.
Uno tiene la sensación de que se esta despertando de un esperanzador sueño
17 de Junio de 2008 a las 19:31432brunelli
algo más que ha conseguido Federico:
- que muchos españoles abracemos el liberalismo y seamos críticos con los partidos políticos del establishment
- Que nos reunamos en su blog
-Y MAS IMPORTANTE, QUE ALGUNOS DE LOS QUE AQUÍ APARAECEN, ASOMANDO LA PATITA POR DEBAJO DE LA PUERTA, INTENTANDO HACERSE PASAR POR GENTE DE LOS NUESTROS, ESTEN CAPEANDO LA CRISIS ECONÓMICA CON LAS HORAS EXTRAS QUE LES PAGAN SUS AMOS POR VENIR AQUI A HACER EL TROLL.
Asomamos la patita de apoyo a fede por debajo de la puerta, y enseguida a hacer seguidismo de marianico, con su misma táctica: infravalorando la auduencia de FJL a través del manipulado y polanquil EGM. EL LIDER DE LA RADIO ESPAÑOLA ES FJL, APESAR DEL EGM Y DE LA INFERIORIDAD DE CONDICIONES TECNICAS CON LA QUE DEBE LIDIAR.
No innovan con sus trucos
Ayer decían que éramos pocos.
Hoy, que no somos tantos.
Siempre, que somos extremistas.
lo que no dicen es que van a hacer sin nuestros votos.
Y tu, amigo, te has maquillado la patita, pero sigues teniendo voz cazallera. Como huevos, como el lobo del cuento, y vuelve de nuevo, a ver si alguien pica
ESPAÑA Y LIBERTAD
ESPAÑA Y LIBERTAD
17 de Junio de 2008 a las 19:35433brunelli
Quise decir
COME HUEVOS
17 de Junio de 2008 a las 19:51434j0se
El fondo de lo que viene diciendo en este y otros hilos, Monis, es que don Federico tendría que dejar de ser él y aparentar otras ideas, otras formas, otro carácter, otro “talante”, para beneficiarse de una justicia parcial y dependiente (¿por qué asumir que un tribunal llegará a ser imparcial y sobre todo independiente? mensaje 588 de Psicópatas y libertófobos).
Al margen de sus creencias sobre muchos de los que escribimos aquí (“creo que lo hacéis desde una posición de hincha un tanto acrítico” 422) -que, por supuesto, se las puede meter donde le quepan- lo que usted propone es justo lo contrario de lo que simboliza don Federico.
Me llame lo que me llame, hincha o acrítico, admiro a don Federico precisamente por ser lo contrario de lo que usted dice que debe ser.
Pues claro que si eres sumiso y te portas bien, y bendices el mal, y miras para otro lado, puedes medrar y salir airoso de todo.
De todas formas, gracias por su interés. Ya sabemos su opinión. ¿Algo más?
17 de Junio de 2008 a las 19:52435DINAN
Pues fíjate MONIS, la poca influencia que debe tener este hombre corriente, que ha sido necesario la manifiesta corrupción de la justicia y la mentira flagrante de políticos de distinto pelaje con la inestimable ayuda de periodistillas carcomidos de deudas y envidia, para llevarlo a la palestra como escarnio y escarmiento público. AH, qué poca su influencia, qué hombre corriente. Simplemente echó sobre si la cruz de liderar a la mitad de España que no tragaba con la vergüenza de los días de marzo. Si no es por él, lo que está pasando ahora se habría hecho igual pero a lo callandito, piano,piano, y los actores interpretando sus papeles.
17 de Junio de 2008 a las 19:57436barnaman
Animo Federico. Somos muchos los que te escuchamos cada mañana antes de ir a trabajar y seguimos tus intervenciones en Libertad Digital Televísión. Que el llorón haya ganado la primera batalla no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a ganar la guerra.
Yo creo que lo que deberíamos hacer en la próxima convocatoria electoral es abstenernos de votar. Que al PP le voten los que ahora dicen que se está centrado, moderado y demás sandeces que suelen decir los progres y los acomplejados. Que les voten los que ahora se alegran de la deriva hacía el nacionalismo y del acercamiento al nuevo régimen que auspicia el partido de los pobres. Yo por mi parte, me quedaré en mi casita esperando el gran batacazo del partido que me engañó el 9 de marzo y de todo ese atajo de mediocridades que ahora lo pueblan. Esperemos que el hundimiento del PP conlleve el renacimiento posterior de un nuevo partido con ambiciones légitimas por gobernar y por combatir con todas sus armas ideológicas a los racistas nacionalistas y a la izquierda guerra civilista.
17 de Junio de 2008 a las 20:00437pelanpe
corrient 431
Estoy básicamente de acuerdo con tu post, pero creo que te ha faltado uno de los medios críticos con el régimen y puede que el más difícil de silenciar: éste.
Después de la sentencia contra D. Federico, y que quizás les sirva como excusa, iremos nosotros. No pueden dejar un arma tan poderosa en manos del vulgo.
Ya hay precedentes en Gran Bretaña y USA sobre el tema, y, aquí, además, cuentan con la inestimable ayuda de los ladrones profesionales de derechos de autor y los subvencionaditos de la farándula.
¿Cuánto tiempo creéis que lo van a soportar?
Partido Liberal YA.
Saludos.
Viva Expaña.
17 de Junio de 2008 a las 20:04438monis
#434 j0se
---
El fondo de lo que viene diciendo en este y otros hilos, Monis, es que don Federico tendría que dejar de ser él y aparentar otras ideas, otras formas, otro carácter, otro “talante”, para beneficiarse de una justicia parcial y dependiente (¿por qué asumir que un tribunal llegará a ser imparcial y sobre todo independiente? mensaje 588 de Psicópatas y libertófobos).
---
El ejemplo que ilustras al descontextualizarlo indica lo contrario a lo que quería decir: Veía un riesgo confiar en que alguna instancia (alguien había sugerido un peregrinaje de recursos hasta que el TEDH le diera la razón) pudiera ser imparcial.
No digo que FJL deba tener otras ideas ni que sea sumiso y que su papel no sea imprescindible ahora en España, en absoluto, sí que digo que tal vez debería tener otra forma de expresarlas en algunas ocasiones.
---
¿algo más?
---
Si eres el camarero del blog, un par de cañas para los dos que a esta horas ya hace falta refrescarse la garganta
Saludos
17 de Junio de 2008 a las 20:06439Perita
Uno no está en nómina de
naide y por ello puede
largar de lo que le de la gana sin que al jefe de redacción o al comisario político de zona le de un soponcio o se le vuelva a abrir la úlcera.
Tampoco tengo un sitio fijo donde publicar, de modo que no es que tenga la lealtad comprometida o en venta, sino que no le soy leal a nadie. Uno es un siervo de veedía y no le importa tener cien amos al día. Además,
nadie es lo suficientemente grande para su ayuda de cámara, decía Napoleón. Éso sí, siempre firmo con el mismo alias, a ver si suena la flauta y a mi también me sale un patrocinador, qué caramba.
Yo nunca he sido franquista, ni simpatizante ni antipatizante, pero es que hoy día hay tal cantidad de antifranquistas que no han conocido el régimen ni de oídas, que a base de dar el coñazo (perdón por el palabro) me están convirtiendo a la religión caudillista y con el caudillo muerto. Ya ves tú.
Total que a día de hoy, encajo lo de franquista o facha como un campeón.
¿A ver por qué no se
pué ser facha?.
Sin embargo lo de fascista o nazi lo llevo mu mal porque para mi el negro siempre ha sido el del Colacao, el Eusebio, el José Legrá o el Antonio Machín. Luego de mexicanos u hondureños no les digo ná.
Puede que yo tenga más guasa o me sepa explicar mejor, pero creo que no soy el único que piensa de esa manera y ganas me dan de hacer un partido político
virtual, claro.
http://www.telefonica.net/web/villacadima
17 de Junio de 2008 a las 20:32440quasimod
#418 11132cpcf y perasalo (por la cita)
Acabo de aterrizar y visto el primero de los 7, no puedo por menos que recordar aquello de "excusatio non petita, accusatio maniffesta"
en relación copn la lectura de los papeles.
El hilo de hoy, admirable.
Saludos.
17 de Junio de 2008 a las 20:37441swing
Corrient
¿Empezamos por aquí?
El sábado 28 de junio a las 12 de la mañana tenemos todos una cita por la libertad de opinión y la verdad del 11M.
La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia convocan una concentración de apoyo a Federico Jiménez Losantos.
La concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena COPE, y hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles.
Apoyan la misma, de momento, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca
¡¡PÁSALO!!
17 de Junio de 2008 a las 20:40442quasimod
Alma #410
"La caza del hombre".
- ¡Qué bien lo has definido!
- ¿Recuerdas que antes fue la de la mujer?
- ¿Te suena lo de Lola Flores en el banquillo por presunto "delito fiscal"?
Eso fue después de lo de Rumasa, y antes o durante los GAL ¿No es así?
Ahora tenemos el 11-M ¿Dónde está el cambio?
Sí, ha sido a peor. El GAL, al menos puso la excusa de acbar con el terrorismo, para llevarse los cuartos. En el 11-M, han aprovechado el terrorismo, manipulando el atentado, para llegar al poder.
- ¡Qué asco!
17 de Junio de 2008 a las 21:27443DeElea
1/1
Pues es una buena idea eso de la cadena, ojala hayan los suficientes para que se pueda rodear el edificio de la COPE también en una cadena humana, como símbolo de que entre la COPE, y D. Federico y los feroces hijos del Leviatán en la sombra, están de por medio los españoles decentes.
Estas “Tonterías” (lo de las cadenas humanas e iniciativas por el estilo) tiene más impacto informativo que una simple concentración, y me refiero como “tontería” no por menospreciar sino por que siendo en el fondo lo mismo que una concentración tienden sin embargo a llamar más la atención tanto de los medios como de los transeúntes anónimos y la opinión publica en general.
Una cadena humana, una entrelazada cota de maya para proteger la libertad y a España de tan traperas puñaladas.
Animaos todos, solamente en Madrid hay suficientes para hacerlo, pero hay que animarse, animarse a ir a dar la mano a compañeros, a españoles que os la quieren dar también a vosotros.
Resulta amigos que la única arma que nos han dejado, desnudos como nos tienen es en el fondo la mas poderosa, por eso contra mas pequeños nos hagan sentir como hombres libres y orgullosos de ser españoles, más buscaremos la mano amiga que nos de consuelo y fuerza y nos anime cuando desesperemos.
Seguramente mandaran policías para separaros con violencia, (mucho os pido amigos) pero intentar aguantar un poco lo justo para sentir como una mano se separa de otra por la fuerza de un tercero.
17 de Junio de 2008 a las 21:27444palanca
Federico,
La bajeza moral de quienes te atacan son aval de tu integridad.
Y tu integridad nos avala a tus oyentes.
17 de Junio de 2008 a las 21:29445DeElea
2/2
Yo si es necesario no me importaría esposarme con grilletes a la mano de un amigo, se imaginan una cadena humana esposada entre si, difícil de disolver y metáfora de lo que quieren hacer con nosotros, convertirnos en unos borregos sociales, encadenados a su poder como los presos de las películas americanas.
Ellos controlan los medios, para manipular la “opinión publica” lo que significa que “la opinión publica “es ajena a ellos y esto que yo digo simboliza la impotencia, pero también la solidaridad altruista y otros muchos sentimientos, y de esto, de sentimientos, se alimenta la opinión publica; pues démosla de comer.
No se si este mensaje es inconveniente para el Titular, si así fuese bórrese.
Un Saludo y un abrazo o mejor un fuerte apreton de manos.
17 de Junio de 2008 a las 22:05446riosella
Buenas noches
Monis
Si no es mucho pedir,escribe algo afavor,de una persona que dice verdades como puños,y tiene la valentia de expresarlas.
Animo D. Federico
Monis,hay que mojase
17 de Junio de 2008 a las 22:22447Hegemon1
Brillantísimo el análisis de Victor Gago en Libertad Digital Televisión sobre la sentencia contra Federico.
El califica la sentencia y la actuación de la jueza de brillante, inteligente y calculada.
La Constitución es muy estricta a la hora de restringir la libertad de expresión o de crítica. Por ahí nada puede hacer. También dicta que un profesional de la información debe ser diligente y veraz a la hora de dar al información. Segín Gago la jueza, después de narrar en la sentencia toda esa literatura juducial y expresar las posibilidades por las que se puede condenar a Federico, se deja una salida escudándose en la veracidad de la noticia, es dceir, que Federico no dijo la verdad a la hora de dar, de criticar la noticia sobre Gallardón. Y para esto se escuda en las declaraciones de los propios testigos de la defensa, es decir, de los que llevó Federico diciendo que los propios testigos no sabían que Gallardón decía eso, es decir, que ellos mismos no interpretan por igual las palabras de Federico, por lo tanto es culpable de injurias y de insultos.
Para mí Gago, con mucha más extensión y brillantez que yo, ha dado en el clavo. Iban a por Federico Si o SI.
Pero a la hora de analizar a quién beneficia esta sentencia......
Esta sentencia la buscaba Gallardón por una simple razón. Como aquel que aspira a entrar en la logia y tener el beneplácito de todos los maestros, este buscaba el beneplácito de los prisaicos polanquistas, de la izquierda pijiprogresista para sacar su favor y pertenecer a la secta.
La prueba de entrada, cargarse a Federico para declararse no de derechas y desmarcarse de los principios y valores del PP.
17 de Junio de 2008 a las 22:46448swing
Hegemon
Llueve sobre mojado.
No es para entrar con los prisaicos.
Gallardón lloró en el entierro de Polanco.
En el 96 antes de la investidura de Aznar los medios prisaicos decían que no lo iba a conseguir. Proponían al PP un pacto. Que fuera Gallardón.
Las últimas palabras de Polanco venían a decir, Gallardón o guerra civil.
Y si volvemos atrás en el tiempo, tenemos a Gallardón secuestrando la revista Cambio 16, en la que se decía que el recientemente extraditado a Argentina Almirón, acusado de pertenecer a la genocida Triple A (1500 muertos reconocidos), era escolta de fraga.
Gallardón padre e hijo eran sus abogados.
Jueces y parte.
La aplicación de la ley de prensa del 66, que sigue vigente hoy, hizo el resto.
¿Quien era el ministro de la censura (Información y Turismo) en el 66?
Fraga.
Nada nuevo bajo el sol si se posee un poco de información.
Lo curioso es que también hubo Triple A en España.
Y lo controvertido es que el diario Gara llama ahora moderado y centrista a Fraga.
Pero no es tan complicado.
Sólo hay que saber sumar dos y dos.
17 de Junio de 2008 a las 22:58449quasimod
En mi modesta opinión hay un enfoque del acoso a Federico que está pasando desapercibido. Me refiero a su anterior militancia en la izquierda opositora al franquismo, en la que de verdad hacía oposición, la del PCE. Esta izquierda no le ha perdonado su disidencia, su denuncia de la falacia de la izquierda, de su manejo de las situaciones.
Y empezó con el atentado, a manos de "Terra Lliure" -¡qué sarcasmo lo de tierra libre, hablando de la Cataluña nacionalista!
Y es el esquema tantas veces repetido, desgraciadamente con la eliminación física del que abandona y denuncia las miserias:
Trostky, asesinado por un comunista catalán, Ramón Mercader, por orden de Stalin, en Méjico.
"Yoyes", ex-etarra, asesinada por sus antiguos comapñeros de banda, en una estación de Vascongadas, mientras esperaba el tren en compañía de su hijo.
Lo curioso es que en este caso, se han servido de la derecha que se averrgüenza de serlo y pretende hacer méritos ante la izquierda, para asestar este golpe a Federico. Esperemos que sea él quien los dé ahora.
Don Federico cuídese, por favor, lo necesitamos para mantener en alto la antorcha de
¡ESPAÑA Y LIBERTAD!
17 de Junio de 2008 a las 23:04450swing
Para muchos el tema es muy viejo.
Nada hay en las calles
que a mí me parezca distinto
y,por cierto,los slogans han sido reemplazados.
Y la raya a la izquierda
es ahora raya a la derecha,
y todas las barbas han crecido de la noche a la mañana.
Me descubriré ante la nueva constitución,
haré una reverencia por la nueva revolución,
sonreiré y pondré buena cara ante el cambió general.
Enchufaré mi guitarra y tocaré,
exactamente igual que ayer;
Y me arrollidaré y rezaré.
¡No nos volverán a engañar! The Who.
http://es.youtube.com/watch?v=oUbGLVvfB7Y
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »