« Si Aznar se desvanece, Fraga reaparece | Principal
| Milagro en Viena, el regente de Rajoy y un exorcista para la COPE »
El partido de Aznar se extingue
14 de Junio de 2008 - 17:13:26 - Federico Jiménez Losantos
Si en el hilo anterior del blog insistía en la ausencia de Aznar es precisamente porque la tarea que están acometiendo Rajoy, Gallardón y Fraga es, precisamente, la de liquidar la herencia política de Aznar, que es el propio PP, con la única excepción de los sueldos que piensan conservar y ampliar gracias a la liquidación del aznarismo. Algún merluzo de los que reciclan las vulgaridades del psicoanálisis sin haber leído a Freud viene diciendo desde que se fue Aznar que el PP "debe matar al Padre". Naturalmente, el genio vienés se refiere al hecho simbólico y no a la realidad; Freud habla de la necesaria maduración personal sin vinculaciones que acaben con la libertad individual; es decir, que hay que vivir autónomamente y no enfeudado fantasmalmente a una instancia ajena y antropófaga. Entre Edipo y Cronos se sitúa, también, el psicoanálisis.
Pero lo que quieren remarcar estos solapados solaperos bibianescos es que el partido de Aznar, el refundado en términos políticos en el Congreso de Abril de 1990, es el único obstáculo a los planes de Zapatero para el cambio de régimen y como tal debe ser apuntillado en la propia dehesa donde pace, porque una vez en la plaza es muy capaz de llevarse por delante al matador y a su cuadrilla. Hay que acabar con Aznar y su herencia política, el PP, porque sólo así podrá asegurarse el éxito de una operación mortal pero aparentemente indolora, una eutanasia opiácea, un españicidio voluntario.
Primero lo intentaron desde fuera: el Pacto del Tinell prueba la determinación de todos los partidos políticos de acabar "como sea" con el más poderoso de todos ellos. El aislamiento a que lo han sometido durante la legislatura pasada no consiguió, sin embargo, el efecto deseado. Primero, porque dentro del PP había focos de resistencia que, viendo venir el asalto, se parapetaron y contraatacaron, dejando más de una vez en ridículo al ejército tinelliano. Segundo, porque había algunos medios de comunicación, los que mantuvimos la necesidad moral y política de saber qué pasó el 11-M (El Mundo, Libertad Digital y la COPE, amén de algunos diarios asturianos y la emisora City FM), que mantenían conectados a esos focos de resistencia con sus amplísimas bases de militantes y votantes. Este abastecimiento mediático fue determinante en la subsistencia del PP como alternativa en las elecciones del 2008. Y del buen resultado obtenido.
Pero tras el 9-M el diseño del Tinell y la eliminación del PP de Aznar tenían ante sí el mismo problema: un partido nacional con más de diez millones de votos y, encima, un proyecto pequeño pero peligroso de alternativa nacional de izquierdas, UPyD. Había, pues, que volver a intentarlo, pero al modo troyano: abriendo desde dentro la fortaleza que no podía tomarse desde fuera. La diferencia con la Iliada es que han convencido a Héctor de que se suba al caballo de los griegos y acabe con el palacio de Príamo. Sí, ya sé que Rajoy es cualquier cosa menos un héroe, pero ese es el papel que el destino le deparó y que fingió aceptar hasta el 9-M. Después, tras pasar por Cumas (México) pensó sobrevivir jugando a Ulises en campo enemigo y contando con la magnanimidad de Menelao, que le ofreció respetar el reino de Troya y asociarlo al poder de los griegos. Esta vez es Hectoriano el que ha puesto el caballo y ha hecho que su guardia incendie la ciudad para llegar a un trono mancillado con la sangre de Príamo y la traición a Troya.
Naturalmente, la toma de Troya, es decir, del PP desde dentro debía comenzar por el lugar sagrado, el depositario físico de su legitimidad, que es el PP del País Vasco. Y está siendo allí donde la liquidación del partido de Aznar está a punto de culminarse, para refrendarse luego en el congreso búlgaro de Valencia, donde se ratificará el cambio radical de rumbo y de la política de alianzas en el partido: del liberalismo nacional español a las taifas amañadas y apañadas con los separatistas. Es decir, dar marcha atrás en la refundación de la derecha y volver a la Alianza Popular de Fraga, que ya trató de extender el modelo de UPN a otras regiones creando partidos regionalistas de derechas como Unión Valenciana y apoyando a otros similares como el PAR. Partía del análisis democristiano y arriolesco de que la derecha nacional nunca le ganaría a la izquierda, y que para llegar al Poder debía asociarse al nacionalismo vasco y catalán, llegando si era menester a desaparecer en esas comunidades diluyéndose en el separatismo de derechas dizque para moderarlo; en realidad, para compartir poder a cualquier precio. No, no es casualidad que Antonio Basagoiti, el penúltimo desertor del PP vasco de Mayor Oreja y María San Gil, propugnara tras la derrota electoral su reconversión en una UPN vasca. Es que la vuelta a la AP de Fraga, los garbanzos y los complejos, se produce en todos los ámbitos. Con una terrible diferencia: aquella AP llenaba en parte el hueco dejado por la implosión de UCD, mientras que esta AP tiene como objeto hacer estallar el PP.
No se trata de la aniquilación del partido de Aznar, que eso era el pacto del Tinell, sino de la interiorización de la derrota, de la extinción por consunción, de un cambio radical de política y de la eliminación de los vínculos de esa casta política de la derecha con su base social. Esos vínculos eran la COPE, EL Mundo y Libertad Digital. Por eso, junto a la captación de los generales traidores había que cortar las líneas de abastecimiento y suministros de la Numancia popular. Por eso se produce también la aparentemente absurda campaña de Rajoy contra la COPE y El Mundo y su acomodo al protectorado de Prisa y otros multimedia derechófobos que respaldan entusiásticamente su tarea parricida, la eutanasia activa del partido de Aznar. Sí, ése al que llamábamos PP aunque era otra cosa; ése al que, siendo muy otra cosa, seguimos todavía llamando PP.
Comentarios (845)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »
14 de Junio de 2008 a las 17:521Arturito
A mi entender, no es honesto calificar de interiorización de la derrota a eso que otros llaman "el principio de realidad":
"Hoy el Congreso es ya una cámara mixta de intereses nacionales y territoriales, con peso decisorio a favor de algunos de los territoriales. A no tardar mucho, si la actual dinámica no se invierte, será sólo territorial. Porque incluso los partidos nacionales (SI subsisten) serán internamente confederales. Es vana ilusión pretender la existencia de partidos estatales cuando los poderes políticos están (o estén) en las CCAA. Y ya se va viendo cómo los partidos “estatales” adoptan importantes decisiones en consenso con sus líderes en cada una de las CCAA, los “barones”, rojos o no. PP y PSOE se están confederando internamente, igual que (sus homólogos europeos) aunque no lo ponga en sus estatutos, por obra y gracia de esos teóricos españoles que sólo cuidan del interés de su territorio. "
http://www.e-dazibao.com/criterio/mt-comments-si.c...
En algun momento ha dejado de haber un estado y ha empezado a haber diecisiete. El partido popular español es algo así como una filial iberica del partido popular europeo.
Ahora bien, si uno es gallego o balear o valenciano, entonces ese partido popular gallego, balear o valenciano sigue siendo la mejor esperanza de no caer en manos de incompetentes.
14 de Junio de 2008 a las 18:032brunelli
Pues si, Federico, como en La Ilíada, hay que mantener contentos a los caprichosos dioses.
Estos aqueos, de broncíneas túnicas, necesitan ofrecer sus mejores reses a los dioses, preparar brochetas y hecatombes, y que ninguno de los asistentes al festín carezca de su equitativa porción.
Nosotros, y menos Cope, Ld y el mundo, no podemos ser sacrificados por mariano para satisfacer a los dioses.
Además, los dioses cambian de opinión y de querencia caprichosamente. ¿Pretenderá acaso mariano gozar del favor de los dioses para siempre, a cambio del sacrificio? En tal caso, SERIA INGENUO, ADEMÁS DE MALVADO.
Y de la muchacha de hermosas mejillas y rubia cabellera, capaz de poner en guerra a los aqueos, ¿que se sabe? ¿querrá volver con su esposo, a sus raíces, o le acabará cogiendo el gusto a Paris?
ESPAÑA Y LIBERTAD
14 de Junio de 2008 a las 18:223critica
Y a mí, que estoy de acuerdo contigo, Federico, me apena que seas tan excesivamente bueno con los que se llaman tus amigos de tertulias y programas y que hayas dejado de leer tu blog.
Porque eres, probablemente, el único que queda, la única voz que todavía sobrevive defendiendo el aznarismo (su parte buena) y la libertad.
Y los enemigos, se introducen con su caballo en todas partes... porque te quieren derrocar, Federico. ´
Tú eres el último eslabón y nosotros las voces que te seguimos... con muchas otras (que, entran o dejarán de entrar, según vayan las cosas).
No les interesas, tú lo sabes. Tu voz no les conviene porque es libre y verdadera.
Aunque ya sabes que los Peones nunca te abandonaremos... habrá quien se deje influenciar por esos invasores extraños de tu blog, que ya no parece tuyo, Federico.
¿Qué ha pasado en este blog?
14 de Junio de 2008 a las 18:234Clark_Ke
Pues sí, estimado Federico, eso es lo que está pasando, pero no llegarán muy lejos. Cuando se descalabren en las próximas elecciones, todos los que están siendo traicionados, supongo que se rebelarán, o sino, ¿por qué no? FUNDAR UN NUEVO PARTIDO de derechas, liberal, SIN COMPLEJOS, que se sienta heredero del mejorable de Aznar. Es una pena que el PP se esté suicidando, porque ahora vienen CUATRO AÑOS DE PLOMO que dejarán muy dañado al zapaterismo. UPyD puede ser un buen refugio de votos para ayudar a descalabrar a Mariano y mariachis, para volver de nuevo al PP si vuelve a ser el PP-A(auténtico) o a un nuevo partido liberal si eso ya fuese imposible.
Bueno, le tenemos a usted y a alguna buena gente más, en LD, en El Mundo, etc. Diez millones de personas no es estar muy solo precisamente.
Un abrazo, Don Federico, desde La Coruña con L de Libertad.
14 de Junio de 2008 a las 18:255Horac
Tiene Ud. razón D. Federico. ¡Qué suerte tiene Zapatero sin oposición! Adiós PP ¡Y pobre España! Si hasta en las bases del PCE están rectificando el apoyo a la IU de Madrazo y demás amigos de la anti-España, estimulados por Anguita. Cuando hasta el PCE empieza a estar de vuelta de las "amistades peligrosas", el PP de Rajoy (digamos el PPR...) empieza a andar el camino hacia ellas...¡Esto es de tontos de remate! A ver si Ud. se anima, como Boadella y compañía con lo de Ciudadenos, y se mete a político. Y, si no siga siendo valiente y hablando claro. Ya estoy defraudado desde UCD hasta el PP, pasando por IU y por el PSOE (que fue capaz de piratear y tergiversar la propuesta de la Renta Básica con el engaño electoral de la "renta básica de emancipación". Una mentira de cabo a rabo...). El último en defraudarme ha sido Rajoy... ¡Vaya por Dios! ¿Cree Ud. que lo que pasa en España tiene remedio, D. Federico?
14 de Junio de 2008 a las 18:256critica
No quisiera omitir a Cesar Vidal... que también defiende esos ideales.
Siento no haber escrito su nombre, cuando en realidad, los dos lucháis mucho por defender lo mismo.
14 de Junio de 2008 a las 18:577gerenton
No sólo hay que liquidar la herencia de Aznar y hacer del PP un partido que se enorgullezca de presentar nociones de pacotilla. Lo que falta es instaurar el gulag, el cementerio de elefantes donde dejar a los que disienten.
Cuando ganó Aznar lo ganó por los errores del PP, pero también (algo de culpa) la tuvo la feroz oposición de Izquierda Unida. En las pasada elecciones queda la esperanza del poso de UPD, que ganará votos a costa del PP, cuando debería ganarlos (error rayoyesco) a costa del PSOE. Quizá este sea el germen de la nueva victoria en las próximas décadas, si no lo remeda alguien que recupere la esencia del PP, con lo cual el especio de tiempo sería más corto.
El camino se puede desandar si aparece una alternativa real; los mimbres están aún, y las brasas aún queman. ¿Aparecerá el caballero blanco? Con la que está cayendo, sería de razón.
http://backtotheorigins.wordpress.com/
Y en inglés:
http://fromspain.wordpress.com/
14 de Junio de 2008 a las 19:118curropeo
Federico,
tienes toda la razón, excepto, EMHO, en una cosa:
Hablas siempre de cambio de régimen y creo que es un error, que Swing y otros intentamos hacer entender.
El régimen es el mismo, con distintos camuflajes, desde 1939.
Solo ha habido dos intentos mas o menos sinceros de cambiar de régimen: Uno mas claro (Suárez) y otro "lluvia fina" (Aznar).
Ya vemos dó quedaron y qué se fizo ...
Y a continuación, pidiendo perdón a los honrados blogueros, voy a despachar, con tu permiso, ciertos penosos asuntos ¿internos?.
Creo que así es de hacer en justicia.
Slds.
14 de Junio de 2008 a las 19:139nosoyo
Resulta curioso observar la euforia españolista de Cuatro, SER. etc.. a cuenta de la Eurocopa. Les ha venido de perlas para profundizar en el lavado de imagen del grupo mediático ante las bases "peperas", consolidando ese "
acomodo al protectorado de Prisa" del PP rajoyesco.
No será porque algunos no lo viéramos venir desde hace tiempo...:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
14 de Junio de 2008 a las 19:3010TheFlash
D Federico
Estupenda crónica de los hechos.
Falta tal vez diseccionar las razones últimas de este comportamiento casi autista tanto por lo que tiene de insólitamente repetitivo como de cerrado al análisis externo y a la lógica mas elemental.
¿Qué extraño fenotipo genoves estimula una y otra vez retornar a los paradigmas falsos, ya empíricamente expuestos con tan sonados fracasos? –los actuales Piqué, Matas/Janer, Feijoo, Arenas etc y los pretéritos de Fraga, PAR, UPN etc-
Porque bien mirado, para el conductor capaz de ver más allá de las luces piloto del coche antecedente, se podía vaticinar una colisión en cadena a lo lejos y la conveniencia de salirse de ese carril para desahuciados... Y con la aparición de UPyD – y los ahora desfallecidos C’s en Cataluña- como fórmula socialdemócrata antagonista al PSOE en un futuro equis, hubo una alternativa seria de juego a dúo que sino pinza sí podía ser muerte súbita para el Tinell.
El rechazo tenaz o la incompetencia de Génova 13 para jugar esas cartas potenciales, u otras alternativas, para insistir retrocediendo al punto de partida fraguista, manifiesta y aclara hasta qué punto hemos estado en manos de gentes desde el 78 - y tal vez, con la excepción de Aznar- ya entraban en juego con la hoja de ruta marcada hacia el taifismo.
O sea, que si el PSC lleva timando a los votantes del cinturón 30 años, nos toca hacer un examen serio de conciencia porque parece que los votantes del PP también hemos estado unos cuantos años siendo los convidados de piedra en una verbena que nunca fue ni iba a ser la de celebración de nuestros derechos civiles. Los ‘primos’ infelices de unos espabilados que han rechazado mil veces todas las oportunidades que la sociedad civil e incluso la escisión de una parte del PSOE les brindaban
¿Por qué?
¿Hace cuanto tiempo nos toman el pelo?
¿Y qué hacer?
14 de Junio de 2008 a las 19:3311curropeo
CARGARSE DE RAZÓN
(con perdón de los creyentes, es animus iocandi, no falta de respeto)
Judas, buscando cargarse de razón, pone unas rayitas de coca sobre la mesa de la última cena.
Jesús, indignado, sopla fuertemente y las escampa desperdiciándolas.
Entonces Judas (Iscariote) comienza a secretear entre los atónitos circunstantes:
- ¿No es para matarle? ¿eh? -
Este es el tipo de argumento que, obsesivamente, intenta emplear contra honrados liberales un insensato, alucinado, malage y ridículo malandrín, cuyo nick prometí no volver a pronunciar.
Slds. (menos a uno)
14 de Junio de 2008 a las 19:3412zuge
Me pilló el cambio de hilo...
Bueno, D. Federico así es, y yo pregunto..¿con quien se reunió Rajoy en Mejico?
Lo cierto es, que lo que dicen algunos blogeros es cierto, habrá escisión del PP, pero a costa de sufrir a ZP muchos años, ya que la escisión conlleva eso, estar al menos 2 legislaturas más en la oposición, hasta que la derecha española llegue de nuevo a estructurarse...pasaran muchos años, el problema de la escisión la hemos vivido en el blog, unos quieren un partido liberal, otros quieren un partido liberal conservador, otros conservador.
¿Cuantas escisiones habrá? ¿los votos se repartiran por fracciones y por tantas escisiones que salgan? ¿resultado? el esperado D.Federico, la derecha dividida y en la oposición por muuuuuchos años y España al desastre más absoluto, solo hay una solución que salga una escisión fuerte, con gente de peso, liderandola Aznar lider indiscutrible entre los votantes y afiliados, ademas de esa escisión los Dipiutados que la secunden no debieran dimitir, sino pasarse al grupo mixto, formando grupo propio para así tener voz en el parlamento durante la legislatura, nadie que decida escindirse debiera de dimitir, así habria voz y voto en el Congreso, parlamentos regionales y ayuntamientos repartidos por toda España.
No creo que esto suceda, pero...seria la única salvación para los españoles y la derecha en España.
Slds.
14 de Junio de 2008 a las 19:4013zuge
Pego el post del hilo anterior corregido.
TODO ES MENTIRA...TODO ES QUIMERA...
Vengo de hacer la compra en Eroski, para mi asombro las estanterias de carne, pescado y fruta/verdura estaban vacias, ni rastro de los productos, los compradores cabreados, ¡¡Como era posible!!, los telediarios decian hoy que habia de todo, más caro pero no faltaban productos, nos daban imágenes de supermercados, de plazas de abastos, toditas a rebosar de pescado, carne, frutas y verduras, ¡¡todos menos Eroski!!, ¿que pasa con vosotros?, la solución la daban varias personas, ¡¡nos estaban engañando!! las televisiones daban noticias falsas, lo hacen para que no haya sensación de caos, para evitar que la gente vaya a comprar masivamente, que los ciudadanos no tengan la sensación de caos y inactividad del gobierno, toda una gran mentira, este pais está sumido en el caos.
Slds.
14 de Junio de 2008 a las 20:1614montevie
Siempre me llama a curiosidad que una persona tan ilustrada -y a quien admiro profundamente por ello- como usted, Don Federico, abogue por la aplicación de algunas de las ocurrencias de Freud y del psicoanálisis a la vivencia humana.
Si la Psicología no hubiera estado tanto tiempo atada al esoterismo psicoanalítico, hoy ayudaría más de lo que lo hace a comprender el pertinente A-B-C del comportamiento.
Es más, así explicaríamos mejor el proceso de
Indefensión Aprendida (
http://liberthispania.blogspot.com/2006/03/indefen...) al que los enemigos de la libertad están sometiéndole a usted e, indirectamente, a todos nosotros.
http://liberthispania.blogspot.com/2008/06/imbcil....
14 de Junio de 2008 a las 20:1915AntiMarx
Don Federico: me quedo con el final de su análisis. Éste ya no es el PP de Aznar, es Alianza Pandillar bis como ya dijo alguien hace no mucho.
¿Y quiénes van a aplaudir con las orejas, antes o después, ese nuevo proyecto (u otro dispuesto a pactar con él)?
Los coetáneos (e incluso, en algunos casos, ex-compañeras de promoción totalitaria, ahora convertidas en mercenarias anti-franquistas post mortem) de Fraga, que siguen tratando de dinamitar nuestra libertad, empezando por la de expresión, tratando de silenciar a aquéllos que descubirmos su juego. Incluso en este blog.
En definitiva, los gerontócratas que deponen en su blog, de manera explícita y desvergonzada, teorías sobre la inexistencia del "totalitarismo total" (posts 499 y 593 del hilo anterior), que según ellos sólo es camino (será el de Escrivá) o aspiración (será de esa "coca" con la que en el post 11 del presente hilo pretenden hacer un chiste a costa de nombrar en vano al Señor Jesús, el único al que hasta ahora no se atrevían a tocar. Y se atreven a pedir perdón por adelantado a los creyentes, ¡menuda hipocresía farisaica!)
Currupipi#11, yo también me había prometido que no te mencionaría, miseria jubilable. Pero como creyente cristiano, te digo que eso se acabó: ¡cuándo quieras, aquí me tienes, paladín de la senilidad romanonesca!
Has caído más bajo que el pobre Perita (con cuyo estilo narrativo tienes cada vez más en común). O que tu dentadura al olvidarte el ALGASIV.
Aparca tu cobardía en la residencia y empieza a mencionarme explícitamente, si es que tienes medio nanogramo de dignidad en tu arrugado ser.
Saludos a los auténticos liberales de España. Y a todos los blogueros de buena fe.
14 de Junio de 2008 a las 20:2016curropeo
Hegemon #595 del hilo anterior.
Tan "totales" no serían, cuando el mundo (mas) libre, a cargo de una serie de carcamales (Roosvelt y Churchill en un caso, y Reagan y el beato Juan Pablo II, en el otro) acabaron con ellas.
Pero todo habría sido imposible sin la callada y, casi siempre, inconsciente y forzosa lucha por la libertad de los hombres sujetos a las tiranías.
El ansia de libertad personal que anida en el corazón de todos los hombres, incluídos los malvados, es inextinguible.
Por eso los malvados tiranos de todos los tiempos se esconden, intentando camuflarse, tras las bellas palabras (Libertad, justicia, igualdad, etc.) que expresan los justos anhelos de todo hombre.
Pero ese es su talón de Aquiles: nosotros vamos con la verdad por delante y ellos tienen que engañar, esconderse, camuflarse ...
Lo peor es que, la solidaridad exterior que ha hecho caer (antes) a alguna tiranía, siempre ha estado supeditada a inconfesables intereses relacionados con el cortoplacismo del "vil metal" ...
Slds.
14 de Junio de 2008 a las 20:2517lupa
eguz #13
Copio la dirma de un peon negro que viene como anillo al dedo a lo que tu expones.
Los que hemos visto de cerca a los regimenes totalitarios bolcheviques conocemos estas maniobras de los medios.
"Desde donde Winston se hallaba, podían leerse, adheridas sobre su blanca fachada en letras de elegante forma, las tres consignas del Partido:
La guerra es la paz
La libertad es la esclavitud
La ignorancia es la fuerza"
(Orwell, 1984)
14 de Junio de 2008 a las 20:2718lupa
firma , no dirma (juer como tengo los dedos)
14 de Junio de 2008 a las 20:3019Carolux
En realidad la naturaleza de Rajoy estaba clara desde hacía mucho tiempo...
Lo siguiente está escrito en 2005:
"...
Los capos del conglomerado PRISA-PSOE sólo pueden “salvar los muebles” ante el descalabro que se perfila a medio plazo (quizá incluso antes) si consiguen someter a los pocos medios alternativos que no les rinden pleitesía y además “pringan” al PP en el trámite del “estatut”. Es fundamental seguir involucrando a los del PP como coartada ante la plebe y también como espantajo para tratar de persuadir a los nacionalistas de que vayan más despacio en la explotación de su supremacía.
...
Pretenden repetir con el “estatut” el astuto esquema que tan buen resultado les dio con la desgraciada
“Constitución” europea: Rajoy y los suyos participando como tontos útiles, como cómplices (¿no son también parte del establishment?) en el proceso de aprobación en España para después “comerse el marrón” de su fracaso tanto o más que los muy hábiles demagogos que sí se aprovecharon bien del referéndum para “salvar la jornada” ante sus acólitos.
...
A la hora de la verdad vuelve a ser el mismo pusilánime (como mínimo) de siempre: El que deja que se atropelle a sus militantes por la supuesta agresión a Bono. El que es incapaz de liderar el rechazo de los partidarios de la Libertad a la naufragada
“Constitución” europea expelida por los despóticos eurócratas.
...
¿Cómo se puede esperar que lidere, de verdad, la oposición a la consolidación final del triunfo de los nacionalistas si sus gestos timoratos y sus actitudes entreguistas desmienten continuamente la solidez de sus argumentaciones?
..."
http://blogs.libertaddigital.com/Carolux/index-200...
No, Federico. Rajoy no ha cambiado después del 9M.
Simplemente ahora no necesita dorarte la píldora.
Por cierto... mi enhorabuena a los irlandeses que han rechazado la "cosa" de Lisboa.
14 de Junio de 2008 a las 20:3020Arturito
Aznar, que era, en efecto, un político con una "idea de España", tuvo que defenestrar a Aleix Vidal Quadras, que le ganaba a eso y a cualquier otra cosa, para formar gobierno en 1996.
Lo que el PP hace ahora no es diferente a lo que hicieron entonces. Si hay que repartir la responsabilidad, empezamos, efectivamente, a finales de 1970 y después una segunda ronda tras las elecciones de 1993, que es cuando empiezan los fraudes de ley a beneficio del nacionalismo catalán y vasco.
Lo que ocurre es que entonces había margen para hacer concesiones y ahora el estado central está bajo mínimos, hasta el punto de haber quedado subordinado a los ¿sub? estados autonómicos.
14 de Junio de 2008 a las 20:3221Lodares
Comparto absolutamente la idea de que Rajoy, Gallardón y Fraga quieren " matar al padre". Y creo que fundamentalmente lo que Rajoy está haciendo ahora es calentarle el sillón a Gallardón para el 2012. Creo que UPYD se estará dando con un canto en los dientes, ya que mucho voto descontento del PP puede irse al partido de Rosa Díez. Por cierto hay en ciernes también la creación de un nuevo partido liberal. ¿Tendrá éxito y hará daño al PP? Todo puede ocurrir, pero lo del PP pinta muy mal.
14 de Junio de 2008 a las 20:3422AntiMarx
Tigretón currupipi#16
¿Roosevelt?
¿El mismo FDR que, con su "New Deal", empeoró y prolongó los efectos negativos de la Gran Depresión gracias a su intervencionismo de conservador acomplejado? Gran conocimiento el tuyo de la Historia y la Economía. Como para dejarte al frente de algo que no sea un televisor.
El ansia de libertad anida en el corazón de todos los hombres ..., menos en el tuyo. Salvo que te refieras a ser libre tú, a costa de tiranizar a los demás.
En algo te doy la razón, vas con "tu" verdad por delante. Por eso cometes tantas torpezas.
Como dijo F.G., refiriéndose a ti:"tonto es el que hace tonterías."
Hasta tu próxima metedura de pata o insulto (o combinación de ambos)
14 de Junio de 2008 a las 20:4223msanchez
Hemos pasado los que hemos votádo o siguen votando en intención, al PP, a glorificar la memoria de Gregorio Ordoñez, y la llama que mantenía María San Gil, con mayúsculas, a trabajar en su memoria. A los actuales Lassalle, Ayllón, que como ventajistas aprovechados y “codazos” que no saben lo que es luchar por aquellas ideas que Ordoñez supo transmitir.
Tal vez, sólo tal vez, los Juan Manuel Soria, Freijó, obtenga un efímero triunfo, tal vez, pero de aquellos ideales, nunca renegaré. En cuanto a votarles de eso no hablaré…
14 de Junio de 2008 a las 20:4324Arturito
Aquí la gente no se ha querido enterar de lo que pasaba hasta que era tarde y ahora pretenden cargar con la culpa a Mariano Rajoy, que no ha inventado la manteca, habiendose limitado a sarla. Cuando un problema es dificil pasa eso y lo estamos viendo con "las porra" del precio del petróleo. Si Vegara o Funcas hacen previsiones económicas bajo la hipótesis de que el petróleo no subirá el año que viene o subirá como máximo hasta los $150, entonces yo siento que me están intentando engañar.
14 de Junio de 2008 a las 20:4625Repasmao
Arturito
No es lo mismo pactar para gobernar y que te monten un Tinell y un 11M a bajarse los pantalones para opositar tras el Tinell y el 11M. No trates de equiparar lo que hizo Aznar con el papel esperpéntico de Rajao Buey.
Y otra cosa, Antimarx: Arturito no es un troll, sino una mente privilegiada con muchas tablas en LD.
14 de Junio de 2008 a las 20:4826nosoyo
Arturito #20,
lo que realmente ocurre, la gran diferencia entre los tejemanejes de los 70, 80, etc..., es que ahora la trama está al descubierto, y los chanchullos -como el actual de Rajoy- para beneficiar a los nazionalsocialistas ya no cuelan gracias a gente como Federico.
Al menos, no cuela entre la mitad de España, justamente esa parte a la que tendría que tener anestesiada Rajoy: ¡Mala suerte, Mariano! El Régimen te encomendó la peor tarea.
Y mala suerte para todo el entramado cloaquil sangreazulado: la tendencia es imparable, y cada vez cuela menos.
14 de Junio de 2008 a las 20:4827montevie
Lo de que el diario de Prisa es un medio de izquierdas es una leyenda urbana. Los dos primeros años de su existenica, puede que lo fuera -a días a y a sus horas. Después ha sido el medio de lo que Umbral llamaba la derechona, y que Chumy Chúmez dibujaba tan bien con su puro y su chistera en los tiempos de Hermano Lobo. Diré que, de hecho, de entre mis conocidos, todos los que lo pasean tienen bastante más dinero que yo.
14 de Junio de 2008 a las 20:55281132CPCF
Losantos: Juicio del Borico 12/06/08
http://es.youtube.com/watch?v=1isXlu0_K_k
La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una
campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una
recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee:
http://www.peonesnegros.es/fjl.php
14 de Junio de 2008 a las 21:0529LOKI
Federico, al final todo es cuestión de dinero. PRISA tiene idem por moldear un PP que le sirva para vengarse de ZP por su historia con los catalanes. La sexta, como cuadro de mando del lobby catalán es una amenaza para los polanco, que ven como su imperio mediático se va cayendo poco a poco. En este marco, lo que necesitan es un PP que se aleje de todo medio "crispante" léase COPE, LD, Mundo etc... y evidentemente, tú vas en el pack. Me hace gracia como el tontolaba millonario de Buenafuente le ha dado un programa a su miniyo para intentar satisfacer sus fobias hacia tí.Desde lo del micrófono de oro (y ya antes), te la tiene jurada, que penoso, él y el caratonto ese que se ríe de algo que su mini cerebro no alcanza a razonar. Sigo ofreciéndome voluntario para alguna alternativa a esta porquería de clase política.
14 de Junio de 2008 a las 21:1530AntiMarx
Repasmao,
Creo que te equivocas. Se trata de un singular personaje de la Guerra de las Galaxias, ahora rescatado para participar en este blog y exponernos las bonanzas del Divide y Vencerás en el PP (como lo hace al final del post inicial). Como que en Galicia, en Baleares o en Valencia importa algo quién gobierne a estas alturas.
14 de Junio de 2008 a las 21:2031curropeo
1820, Pelanpe, Swing, Crítica,
¡¡¡¡CHÉÉÉÉ!!!!
Muchísimas gracias.
Pero creo que es inútil. El pájaro no será un troll voluntario, aunque hay que ver lo que dá de sí ...
Además, creo que es ineficaz, por lo visto, darle cancha.
Que postee su indudable culteranismo liberal y confraternice con sus ingénuos, sugestionados y desavisados acólitos (cada día menos numerosos, en proporción inversa a su inmoderada y detestable facundia).
Veamos el lado bueno, alguno ha empezado a leer a Friedrich von Hayek.
En su día esperaba, con muchas ganas, el encuentro que propiciaba Copeland por muchos motivos.
Uno de ellos era echármelo a la cara, mas que nada por curiosidad antropoentomológica (perdón por el palabro).
Finalmente el encuentro personal no se ha celebrado, pero el tipo, en los trámites preparatorios ya cobardeaba en tablas.
Sin duda tiene la dirección de correo electrónico ad hoc que colgué aquí al efecto.
La vuelvo a colgar, contando con la indulgencia del moderador, para que el melancólico y cobarde sujeto se ponga en contacto conmigo. Gustosamente le facilitaré una entrevista personal.
Ninguna violencia, siquiera verbal, puede temer de mí.
cabxxxcur@yahoo.es
Slds.
14 de Junio de 2008 a las 21:3032critica
Curro...
Tendría que coger un avión para venir a España...
14 de Junio de 2008 a las 21:3633Ethelwir
14 de Junio de 2008 a las 21:3734deluxe
Buenas noches, suerte con la sentencia. Esperamos noticias desde el viernes a las 12. Ánimo.
14 de Junio de 2008 a las 21:4135Moriarti
vale , el PP se ha echado a perder ¿y?
Yo nunca votaré a Rosa Díez por LAICISTA, nunca votaré a Gayardón-fraga-Rajoy por entreguistas, y nunca votaría a nadie que pretenda hacernos creer que sus nostalgias de dictaduras varias son la doctrina cristiana.
Mi problema es que para hacer la tortilla alguien tendrá que romper los huevos. Y no sé si hay huevos... que romper. Varios eurodiputados se me ocurren que podrían romper sus huevos de comodidad, moqueta, y sueldazo..., pero no sé, no sé. ¿esperamos a Godot inutilmente?
¿Luis Herrero sacaría 300.000 votos en las europeas fuera del paraguas del nuevo PP? Yo creo que sí. Y si no, por lo menos lo habrá intentado. Machacar lo van a machacar de todos modos.
14 de Junio de 2008 a las 21:4836olasarep
Los traidores del PP de Rajoy triunfarán y pondrán el partido -y a millones de incautos y somnolientos votantes- al servicio de ZetaP. La victoria de los traidores es inevitable porque la hipocresía, si no se denuncia, siempre vence. Dirá toda la ralea de traidores -cada día que pasa más numerosa- que no cambian, que respetan los principios, que sólo se abren a otros, y demás zaradanjas. Y los que quieren seguir fieles a los principios del PP -cada día menos- callarán; ni denunciarán la traición, ni denunciarán la hipocresía. Les parecerá demasiado fuerte hacerlo. Denunciar la traición y la hipocresía les resulta más radical y crispante que la traición y la hipocresía mismas.
Los traidores del PP calcan las tácticas de ZetaP y su banda. Como si los dirigieran los mismos. Su maldad es invencible, porque va revestida de hipocresía y ésta no se denuncia.
Destruirán España y la libertad. A menos que una parte del pueblo español despierte y se rebele, como hace doscientos años, ante ante la felonía de toda la clase dirigente.
14 de Junio de 2008 a las 21:4837rolan
El análisis de Fede es tan preciso como precioso, a mi entender. Sin embargo hay que admitir que las cosas son como son y que como todo en esta vida tiene un punto de esperanza pues resulta conveniente el profundizar en el análisis con el fin de buscar puntos de agarre con los que encontrar soluciones.
Y para empezar hay que decir que las cosas nunca estuvieron claras dentro de la derecha que es algo así como una jaula de grillos y de intereses bastardos.
Fue una cadena de radio y un par de periódicos y la cabeza y el corazón del duendecillo del Tremedal lo que consiguió despertar el alma dormida de millones de Españoles. Y fue la voz y el pico de Federico lo que consiguió, atronando cada madrugada , el glutinar una corriente de opinión que fructificó en los periódicos el Mundo y Libertad Digital y los bloguers amigos de la Red.
Y aquí hay que hacer algunas precisiones : Tres son las condiciones ,sin ánimo de ser exhaustivo , que dieron lugar al brote de resurgimiento liberal.
La primera es que la unificación de criterios en la COPE con Cesar Vidal , Nacho Villa y restantes colaboradores fue fundamental para el mantenimiento del discurso.
La segunda es que la unificación de criterios en Libertad Digital con Javier Rubio y Alberto Recarte también fue fundamental. Y lo mismo puede decirse con respecto a los criterios que sostiene el insigne P.J.
Pero sin la tercera condición nada de esto hubiera ocurrido, en mi opinión.
La tercera condición que ha actuado de desencadenante catalítico ha sido el 11M, el 11m y todo lo que le rodea.
Es decir que fue la secuencia :11M, duendecillo del Tremedal, medios de difusión afines y cabezas colaboradoras , lo que movilizó y aglutinó al PP y llevó a la obtención de 10,3 millones de votos.
Y es partir de aquí donde digo que ya puede comenzar a estudiarse como atajar el problema porque aunque es verdad que la cadena se ha roto y Federico lo demuestra aún persisten intactos muchos de sus eslabones.
14 de Junio de 2008 a las 21:5438golberg
Es preciso no hacer el juego a la clase política,¿por qué? ,puesto que si vamos a votar, v.g., a UPyD lo único que se conseguirá es que unas veces voten con el PSOE y otras con lo que quede del PP.
Llegó la hora de ir organizando seriamente,pues nos jugamos mucho, una campaña para votar en blanco, sí NO QUEDARSE EN CASA, sino VOTAR EN BLANCO. Paraque sea eficaz debería conseguirse,en mi opinión, alrededor de un 20/30% de los votos.Sabemos,por experiencia, que si nos quedamos en casa no sirve para nada (véase votación estatuto de Cataluña).
Siento discrepar de Vd. respecto a El Mundo,el director cada día pastelea más y es más blandito y ahora con la crisis de la publicidad, ya verá D. Federico como se protege en tablas y mansurronea.
Lamentablemente, sólo nos va a quedar a medio plazo(2 años) este medio,hasta que no consigan la censura previa, y poco más. La Cope la doy por "descontada" como se dice en argot bursátil.
14 de Junio de 2008 a las 22:1839esebarra
QUE PENA DE DERECHA, que no sabe defenderse nada más que cuando el agua le llega al cuello.
Bueno nos van a quedar estos dos o tres años de esta legislatura, que a este paso se puede ACORTAR MUCHISSSSIIMO, Dios lo quiera.... y la próxima porque LA NUEVA A.P. del GAGÁ FRAGA Y GAY-ARDÓN DE CABALLOS TROYA, no va a a conseguir nada..... a no ser que GAY- ARDON SE CAMBIE DE CABALLO EN EL MOMENTO OPORTUNO, lo cual no sería raro.... y sea lo que PRISA CEBRIANESCA TANGA EN ALGÚN BORRADOR..... y a EL ^^ le den por culitis en to su miembro o miembra, o de sus ministros - ministras y ministres.....
La pena es que AZNAR que debe tener una BARAJA ENTERA ESCONDIDA PARA VOLVER, espera que esto se revuelva a peor y entonces sí que LOS VOTANTES DEL PP ATUÉNTICO NOS LEVANTEMOS EN TODOS LOS MEDIOS, enviando en las próximas elecciones SIGNOS CIERTOS DE QUE MARIANCIO EL CORTO EL BREVE O FINUIRTO DE PONTEVEDRA... O DDON TANCREDO EN MITAD DEL RUEDO IBÉRICO se quede más seco que un palo y más inespresivo que su insulsa cara asustada de la realidad en la que él sólo se ha metido de hoz y coz.
aznar regr4esa de USA , a no ser que esté aguardando a que allí GANE CON TODO MERECIMIENTO MC CAIN... que les dé de nuevo al ^^ EN TODO EL MORRO y se tenga que enfundar que en su segundo mandato tampoco va a recibir al PRESIDENTE DE USA.
AZNAR VUELVE O AL MENOS HAZ SEÑALES DE HUMO.
Y SI TE ENCUENTRAS OTRO ALVAREZ CASCOS POR AHÍ PARA SECRETARIO GENERAL, PUES PODRÍAMOS ESPERAR QUE LA DERECHA PUEDA EN EL 2016 VOLVER AL GOBIENRO.
14 de Junio de 2008 a las 22:3340theoutsi
Bruneli 602
Sobre los funcionarios, das una lista según la que, según tú, es más fácil serlo que otros trabajos. Respecto a lo del contrato a dedo, al carné de partido y al sindicato, lo que dices es igual de válido para entrar a la empresa privada: todo el mundo sabe que, al menos en España, la mayoría de la gente entra a trabajar en una empresa privada gracias a que conocía directa o indirectamente a alguien que trabaja en ella y que le metió.
Sobre ganar lo mismo toda tu vida, ni siquiera el sueldo de los funcionarios es fijo, y un funcionario puede tener otras ocupaciones (dentro de las “compatibles”), así que no sé en qué realidad vives.
“Ganarse la vida” significa trabajar para vivir. Los funcionarios trabajan para vivir.
Cuando yo voy a comprar fruta, al frutero no le pago, como dices tú, por lo bien que me pone el kilo de peras en la bolsa. Le pago por las peras, simplemente.
Lo del máximo grado de ineficiencia como meta de los funcionarios es una boutade muy interesante, pero lamento informarte de que ya se ha debido usar, para lo mismo, unos 27000000 de veces antes de ti. Todas ellas, como es obvio, con el mismo rigor.
La carrera profesional del funcionario permite ascensos, etc. Para alcanzarlos hay que star “en primera línea de tu profesión” (o tener los contactos adecuados, de acuerdo: exactamente igual que en la empresa privada).
Respecto a valorar más la seguridad que la libertad: te aseguro que tener un sueldo fijo da mucha libertad.
LO de los rehenes, pues mira, si dices que tienes un negocio , según creo, sinceramente: ¿crees que a tus empleados les gusta tenerte cerca? ¿Crees que los clientes acuden voluntariamente a ti? ¿Qué los comerciales son amables contigo porque les caes bien? Sobre la voluntad de ir a uno u otro negocio: la misma por la que cualquier ciudadano puede elegir entre dirigirse a una u otra oficina pública a arreglar sus papeles.
CONTINUA EN EL POST SIGUIENTE
14 de Junio de 2008 a las 22:4441nuevosvi
El PP ha quedado reducido ya a una banda de compromisarios agotando el tiempo que le queda hasta agotar la legislatura. ¿Para cuándo un nuevo partido de Derecha Liberal, de Cente, de gente sin COMPLEJOS...
14 de Junio de 2008 a las 22:4842theoutsi
COPELAN 578, antiMARX 579 Y SWING (NO RECUEROD QUÉ POST) CONTINUACIÓN DEL COMENTARIO ANTERIOR EN RESPUESTA A BRUNELI
Como ves,brunelli, sigues juzgando con una doble moral el sector público y el privado. Porque todo lo (malo) que dices sobre el público es aplicable (palabra por palabra) al privado.
Sobre lo de los trolles o no troles, tan sólo apuntarte que te comportas igual que los que, ante cualquier mención de España, tildan a Federico (o a quien sea) de facha. Si ése es tu concepto de “convivir” en un blog, y sobre todo: de libertad, pues vale. Pero háztelo mirar ;-)
COPELAN, creo que es lícito que el Estado no se aplique a sí mismo las mismas reglas que a las empresas privadas (de prestaciones, servicios, etc.)porque precisamente para eso está: para garantizar SEGURIDAD (la seguridad en el aspecto económico proporciona LIBERTAD en todos los demás) ante la quiebra de la banca privada, etc. si usted tiene tanto dinero como para dejarle enormes comisiones a un banco privado por cualquier operación de acuerdo, libre es. Para el común de los mortales se inventaron las cajas.
Swing, lo del comunista aristocrático está muy bien, me gusta ;-)
AntiMarx: dado que sus posts siempre incluyen aportaciones interesantes, me reservo mi respuesta al suyo hasta la próxima ocasión en que tenga algo más de tiempo para leerlo con atención. gracias por sus aportaciones.
Y, por último, bruneli: por un lado, entrar en un blog en el que todo el mundo está de acuerdo es absurdo. Dicho blog dejaría de existir por selección natural.
Por otra parte, sí, outsider sería mi nick si no hubiera sido por falta de espacio con los caracteres. Dice usted que no se usen juicios de valor sobre los demás: una vez más , su doble moral, porque usted está pre-juzgando que yo no pienso tal y como lo estoy diciendo en mis posts, y que más bien lo hago por polemizar gratuitamente. Muy al contrario, entro aquí en gran medida para comparar mis posturas y sobre todo aprender.
14 de Junio de 2008 a las 22:4943angineta
Buenas noches Dn. Federico, lo de buenas naturalmente es un decir. Después de leer su escrito, y viendo que pensaba y temía lo que Vd. expone, el lunes sin falta, primero me doy de baja del PP, y segundo procuraré aliviarme de la depresión de caballo que no de caballa que me está invadiendo....
Aunque no siempre comente sus hilos, siempre los leo así como los que contestan, y naturalmente la radio COPE tiene en mi una oyente "noche y día"....
No podrían votar los "disidentes" en este famoso Congreso de Valencia todos en blanco?... No se podría "pasarlo" para que se enteren?
Un saludo cordial. A.
14 de Junio de 2008 a las 22:5544theoutsi
CONTINUACIÓ Y FINAL:
mi postura es la que es, pero carece de dogmatismos.
Swing, dices que te resulta cansino. Pues gracias por responder, pero para la próxima, si te aburres, no es necesario.
brunelli, si usted lo tiene tan claro como para no albergar ni siquiera una duda y es seguidor 100% de doctrinas ya establecidas , le felicito (beatus ille...). No es el caso de otros. ¿Por qué no los respeta antes de juzgarlos (sobre todo, después de haber dicho que no se debe juzgar a los demás).
Y como estoy desatado, aprovecho (total no nos lee nadie):
1) ¿POr qué todo el mundo comenta aspectos de mis posts pero ni una sola palabra sobre lo del rey? ¿Miedo? ¿Todos monárquicos? ¿Autocensura?)
2) critica: ¿podrías decir algo interesante alguna vez? Ya se ve que te debe costar mucho, pero en fin. Te pareces a una tertuliana de La Linterna, que no sé que pinta (no sé su nombre, si no lo diría): lo único que hace es decir "sí, don César, sí, don César" (antes decía "sí, don federico, sí, don federico). Los demás tertulianos aportan opinión, sabiduría y demás, ella tan sólo sus genuflexiones que a nadie interesan.
saludos
14 de Junio de 2008 a las 23:0645critica
44
> Eclesiástico XII, 9.
14 de Junio de 2008 a las 23:0846critica
"El que habla de altas cosas con un necio, es como si hablara con un hombre dormido, que al terminar su discurso dirá: ¿qué pasa?"
2
14 de Junio de 2008 a las 23:1547critica
Responde al necio como a necio para que no se crea sabio.
Sagrada Biblia Proverbios Cap XXVI, V.5
14 de Junio de 2008 a las 23:1948critica
Alejandro Dumas decía que prefería a los malvados que a los imbéciles porque, al menos, los malvados le dejaban algún respiro.
Entre tú, 44 y Antimarx no dejáis ninguno. No voy a decirte en qué lugar te coloco o si te coloco en ambos...
Y no me cites ni me incordies, por favor, 44. No quiero ni nombrarte pues tienes un nick feroz...
14 de Junio de 2008 a las 23:1949adams_mi
No entiendo tanta mojigatería y lloriqueo por la desintegración del PP. Somos liberales, ¿no? Pues a demostrarlo. Cuando en un mercado libre una empresa quiebra, eso supone un nuevo espacio en el mercado y nuevas oportunidades para que empresas nuevas surjan de dicho espacio. Si el PP está plagado de estúpidos y no saben gestionar el partido, será buena ocasión para que otro partido, llámese UPyD o lo que sea surja de las cenizas del PP. ¿Y quién dice que UPyD es de izquierdas? Como diría Vidal Quadras, todo eso son etiquetas para retrasados mentales. Leamos los programas electorales y analicemos que proponía cada partido en las últimas elecciones. Sobre todo comparemos el programa del PP y el de Rosa Díez. UPyD tiene sus inconvenientes, pero ahora tiene menos que el PP y el PSOE. Para empezar el partido comienza con el germen cebrianesco incrustado como si se tratase de un virus, que la medicina deberá algún día llamar enfermedad del Gallardón. Y dicho germen se llama Sabater. Es el espía prisaico que no puede faltar en ningún partido. Si faltase parecería que la masonería y Prisa se han dormido. Pero hasta que dicho virus mate a la bestia, esta bestia puede ocupar el espacio al que el PP ha renunciado. Todo es tan fácil como dejar de votar al PP y votar a UPyD. Y para aquellos que piensan que UPyD es demasiado laico que piensen en Sistach y Setién. Viendo la fruta madura que produce la Iglesia Católica en los últimos años casi es mejor el laicismo. Los católicos no tienen problemas para comulgar con el señor Otegui, que lo hacen todos los domingos desde que este señor (o lo que sea) entró en la cárcel.
14 de Junio de 2008 a las 23:3150critica
pre-juzgar no es nada
prejuzgar es un verbo español o castellano
a ver si cuidamos la ortografía
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »