Menú

El pacto Rajoy-ZP sobre el cadáver de la Justicia garantiza que el caso Liaño se repetirá

En lo personal, me ha causado gran alegría la extraordinaria victoria moral que para Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado, víctimas de una de las más sucias campañas de destrucción personal y profesional perpetradas por el imperio prisaico, que ya es decir, ha supuesto la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Tanta alegría he tenido, que sólo me faltaba la erupción de la ira legendaria del Imperio del Mal, que es el que debería hacerse cargo de la multa a España, ya que usó descaradamente la administración de Justicia para sus turbios asuntos particulares. Nunca como en vida de Polanco un tío llegó a tanto y un Estado a tan poco.

He tenido que esperar dos días. En el primero, escondieron la noticia, para ver si los demás, acostumbrados a hacerles la ola, jugaban también al escondite. Pero la muerte del Emperador Polanco I y la privanza de Mediapro en la Moncloa le ha quitado fuerza al cebrianismo, enfermedad senil del polanquismo, y los demás medios lo han contado mucho y con cierta decencia, tal vez para ocultar la indecencia de diez años atrás. Al fracasar el chitón, se ha impuesto la rabieta y al segundo día, sobre una apenas noticia El País ha publicado todo un editorial que es casi una confesión: "Prevaricó, claro que sí", y que el mundillo mediático atribuye a Cebrián. Si así fuera y el estilo del escriba, amén de la responsabilidad empresarial, permite sostenerlo, cabría preguntarle: ¿pero cómo se puede presentar, Don Académico, incluso a los lectores de su diario, como "juez delincuente" a una persona que, según sentencia el Tribunal de Estrasburgo, no ha tenido un juicio justo y ha sido condenado por jueces carentes de independencia? ¿Cómo siguen ustedes llamando "delincuente" a alguien que, aunque lo mandara el PRISOE, nunca debió ser juzgado por un supuesto delito del que no hay más pruebas que las que se inventaron los condenadores? ¿Pero es que en ustedes no existe siquiera la posibilidad estructural de reconocer una derrota legal o moral?

Liaño, como recordamos cuantos vivimos aquella carnicería contra la Justicia, fue víctima de todos los errores, horrores y prevaricaciones de dos órganos tan atrozmente politizados como son el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Y ambos han sido condenados por un caso, el del "juez delinquido", no delincuente, que apesta a prevaricación. Y no por el condenado, obviamente, que nunca prevaricó, sino por los condenados prevaricadores del TS y del TC –con pocas pero muy notables excepciones– a los que nadie, por desgracia, puede juzgar y condenar. Y bien que lo merecen. Al que quiera saber por qué, le basta asomarse a los votos discrepantes de Martínez Pereda en el Tribunal Supremo y de Pablo Cachón en el Tribunal Constitucional.

Pero la mayoría de los que condenaron a Liaño en el Supremo o se negaron a defender sus derechos cívicos en el Constitucional tendrán para siempre en su biografía la roja mancha cainita, la letra escarlata de haber "dictado una resolución injusta a sabiendas", que es lo que generalmente se entiende por prevaricación. Si hubiera justicia en Europa, que aún no la hay, y con esas mismas reglas de detectar prevaricaciones que se inventaron los bacigalupos del PRISOE, las ilustrísimas máquinas de prevaricar que participaron en el linchamiento de Liaño serían juzgadas y condenadas, aunque las jubilaciones y defunciones de estos diez años transcurridos impusieran una condena de efectos únicamente morales. Que no deja de ser condena ni, en cierto modo, Justicia.

Pero en vez de sacar las consecuencias políticas de esta infamante condena europea a los condenadores de Liaño, lo que Rajoy y Zapatero han repactado, sobre el cadáver de la Justicia, es que la politización del CGPJ, el Supremo y el Constitucional continúe, más reforzada si cabe. Queda, pues, garantizado que el Caso Liaño se repetirá.

Herramientas

295
comentarios
1 zuge, día

D. Federico, a mi tambien ma a indignado el pacto por la justicia, que mejor seria llamarlo el pacto de los manipuladores de justicia. Parece ser que el PP y Mariano Rajoy no han tenido bastante con las sentencias del 11M, aquellas sentencias del GAL, y desean seguir siendo apaleados una y otra vez. ¡¡Que cruz señor!! ¿para cuando una democracia en España? Slds.

2 valcuna, día

D. Federico, buenas noches. Permitame que comparta con Vd. la alegria por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. Sabiamos de la inocencia del juez Gomez de Liaño y teniamos claro que los que prevaricaron eran los jueces del TS y del TC ¡que verguenza! ahora ya les han dicho que no fueron imparciales, claro dictaron sentencia de acuerdo con Polankone. No obstante quiero manifestar, que la sentencia deberia ser más dura y castigar con unas buenas multas a esos jueces que no hicieron justicia ni defendieron al inocente. Es increible lo que mandaba Polankone y aún despues de muerto gana batallas; el PP esta cambiando para ser la derecha que a el le gustaba y asi lo dijo meses antes de morir. Un cariñoso saludo.

3 Cachete, día

Diez años es mucho tiempo para recibir justicia. Pero es esta España, ¿quién sabe qué es eso?

4 pecio, día

Ya paso de todo don Federico, estoy desmoralizado. Voto nulo a perpetuidad y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga. Un saludo

5 nw_spain, día

La (in)Justicia la "monitorizaba" hasta hace no mucho el grupo PRISA, con el ex franquista fallecido -Polancone- a la cabeza, ahora se les ha desmontado bastante el tinglado, y es que el ex franquista Cebrián ya no es lo que era, ha bajado bastante en el escalafón zetaperiano.

6 Goblin77, día

Si Liaño es un juez "delincuente", piensen qué calificativo merecen: 1- El juez que destruye las pruebas y el escenario del crimen del 11-M. 2- El juez que no investiga el chivatazo a la ETA. 3- El tribunal que consagra la discriminación por razón de sexo.

7 riogallo, día

Me emocionó oir al juez Gómez de Liaño apenándose de que su difunto padre no haya vivido para ver esta sentencia. ¿Eso se paga con 5.000 €?. A Montesquieu lo mató Guerra, pero estos dos acaban con todos nosotros. Gracias por todo, de nuevo, Federico. Mañana me subo al Caimodorro a meditar si vale la pena sofocarse o somatizarse.

8 swing, día

Pues si os habéis detenido a leer, ya tenéis una pequeña idea de qué casos llevaba Gómez de Liaño. He contado, por encima lo que paso con su compañera, María Dolores Márquez de Prado. Un poco de información más detallada. Este caso, de los más interesantes, lo desgraqnó Perasalo. Empezó así. 23-03-98 Otro duro golpe a ETA: cae el comando Andalucía Entre los detenidos figura Mikel Azurmendi · Se sospecha que participó en el fallido atentado contra Aznar en 1995 · El comando asesinó en enero a un concejal oficialista y a su esposa http://www.clarin.com/diario/1998/03/22/i-03201d.htm Como veis, los que llevaban el explosivo pertenecen al comando oculto, comando francés de Eta. Parece que esas detenciones, llevadas a cabo por la GC sin comunicar a otros policías, sentaron como un tiro a mucha gente. Modelo Parot Entre tanto, la juez francesa Laurence Le Vert decretó ayer el ingreso en prisión de Mirentxu Guimón, compañera de Jean Joseph Esnal e hija de un influyente ex miembro de ETA. La detenida está acusada de haber comprado a su nombre uno de los dos vehículos en los que viajaban los presuntos activistas de ETA en el momento de su detención. La euforia generada en algunos círculos por la desarticulación del comando Andalucía fue contestada ayer por Margarita Robles, magistrada de la Audiencia Nacional y ex secretaria de Estado de Interior, quien advirtió de que no se debe «engañar» a la sociedad, haciéndole creer que las soluciones policiales son suficientes para acabar con la violencia. Paralelamente, desde el PSOE surgieron ayer multitud de críticas, entre ellas la de Felipe González, denunciando la utilización partidista que el PP está haciendo de la desarticulación del comando etarra. http://www.elmundo.es/1998/03/27/espana/27N0025.html

9 swing, día

Entre ellas a Fernando Mariscal, el del chivatazo del Faisan,( Gobblin) que dimitió. Tiene gracia porque los casos resultan paralelos (recordad a G Marlaska que tuvo que puentear a Telesforo). Aduce “motivos personales”, faltaría más. Va a convertirse en Jefe de Seguridad del PSOE. Dimite el principal asesor de Interior en asuntos antiterroristas y enlace con la policía francesa La marcha de Mariscal se debe a discrepancias con la Guardia Civil, según fuentes policiales JESÚS DUVA - Madrid - 27/04/1998 El comisario Fernando Mariscal, principal asesor para asuntos de terrorismo del viceministro de Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, ha presentado su dimisión, aunque aún permanece en el cargo a la espera de su relevo. La sucesión de Mariscal, único superviviente en Interior de la etapa del socialista Juan Alberto Belloch, puede desatar una guerra soterrada entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil por colocar a uno de los suyos en este importante puesto. No en vano, el cargo conlleva la condición de enlace oficial con los servicios antiterroristas franceses para la lucha contra ETA. También hay quejas del que quiere meter a algunos en una habitación sin Estado de Derecho. "Interior estaba y está en manos de la Guardia Civil", afirma José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP). "La Guardia Civil monta sus operativos y no hay nadie que los controle. Es como si hubiera un ministerio dentro de otro ministerio", agrega. En fin, que sentó como un tiro a mucha gente. Sin disimulos, muy mal haber detenido a estos etarras. http://www.elpais.com/articulo/espana/FRANCIA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICIA/GUARDIA_CIVIL/ETA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/1996-2000/Dimite/principal/asesor/Interior/asuntos/antiterroristas/enlace/policia/francesa/elpepiesp/19980427elpepinac_12/Tes?print=1

10 JotaNenu, día

D.Federico,un saludo y podria responderme en su proximo comentario el por que cuando un socialisto/a abandona su partido enseguida monta un partido alternativa y los suyos pueden votarle y tener un escape y en cambio los que votamos pp sin complejos, los que nos guiamos por unos pricipios de libertad,nacion,igualdad real etc se nos van nuestros referentes como maria san gil etc y luego ninguno da un paso adelante para formar otro partido al que podamos seguir,al que votar que nos sirva de escape....por que? ya se que la derecha (perdon,el centro rajoniano) es un complejo perpetuo,pero....TODOS.....? por favor d.Federico,si puede comentar algo sobre esto me encantaria leer su opinion. un abrazu desde asturias.JOTANENU

11 nw_spain, día

Jueces que rindan cuentas ante el Parlamento, lo que quiere el PSOE, y el PP tragando, ¿en qué país serio se ha visto eso? Jueces politizados hasta el tuétano, hace muchísimos años que quebró la separación de poderes en España, total, esto no es democracia ni es nada. España es un país en el cual los ladrones, si lo hacen en plan multimillonario, se van de rositas, eh, Albertitos. Por el desagüe se ha ido la Justicia, está bien asentada en las cloacas, así nos luce el pelo. La izquierda nunca tuvo remedio, el PP parecía tener un pase, pero no, el Nuevo PP es una excrecencia sociata, como se ha visto después del 9-M. El señor Rajoy está anclado en el centro de la nada, o sea que el zafa diciendo ¡hilillos! a la mar, eh, Marianico.

12 swing, día

Cosas “curiosas” de éste comando. “Como muestra basta un botón: en enero pasado la Policía francesa incautó en un piso cerca de París, propiedad del traficante de armas Louis Anovacci, 200 kilos de explosivos destinados a ETA. La persona que había pagado la mercancía era Philippe Lasalle, miembro del aparato logístico de ETA y encargado de la adquisición de armas y explosivos. Sustituto de José Ramón Naveiro Gómez, Gabarra, compañero de Hankas en Bretaña. Lo anecdótico y paradójico de este caso fue que, durante el tiempo que duró la operación de compra de armas y explosivos, Lasalle, huido de la Justicia para no cumplir la condena que ésta le impuso, se hospedó en casa de Roset, un conocido ultraderechista militante del partido de Le Pen e investigado por su pertenencia a los GAL.” Hasta agosto del 95 comete atentados en Madrid. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/03/29/cronica/393712.html “El 2 de agosto de 1994 la policía halló en un coche abandonado a 80 metros del domicilio de Aznar las huellas de los etarras Mikel Azurmendi, Hankas, y Nagore Múgica. Ambos habían sido previamente detectados en un incidente con agentes municipales a 2,4 kilómetros, donde supuestamente vigilaban alguna ruta de vehículos militares.” Y llegamos al tema. La fiscal Marquez de Prado quiere investigar estas huellas. Mal asunto. http://www.elpais.com/articulo/espana/IRUIN/_InIGO_/HB/GORDILLO/_IGNACIO_/FISCAL/ESPAnA/PAiS_VASCO/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/AUDIENCIA_NACIONAL/HERRI_BATASUNA_/elpepiesp/19961111elpepinac_1/Tes/

13 swing, día

“La policía, en un informe, descartó que hubiera relación entre la presencia de ambos terroristas en la zona y el posterior atentado contra Aznar. Sin embargo, la fiscal, con el argumento de que se había detectado, en la zona del atentado, una huella de Hankas en el coche que los etarras dejaron abandonado tras el incidente de agosto de 1994, solicitó al juez instructor del caso, Manuel García-Castellón, el procesamiento del etarra. El magistrado, aun sin conocer el informe policial que aclaraba el, malentendido, rechazó tal petición por creerla infundada. Nuevo informe El 14 de noviembre de 1995, María Dolores Márquez reiteró al juez su petición de procesar a Hankas, pero García-Castellón consideró fuera de plazo su demanda.” Ahora sí que la hemos liado. La Inspección propone que el Supremo juzgue a la fiscal Márquez de Prado por ocultar pruebas Martínez Zato cree que Pedro Rubira e Ignacio Gordillo también deben ser expedientados ¿Los otros por qué? También cometieron un delito imperdonable. El último incidente público se suscitó en la instrucción del caso Lasa-Zabala, cuando Pedro Rubira se negó a pedir la libertad del general Enrique Rodríguez Galindo, desoyendo el criterio de Aranda. Éste esperó al nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, Juan Ortiz Úrculo, para contraatacar con una inspección "ordinaria". Ahora Úrculo tiene las conclusiones. http://www.elpais.com/articulo/espana/Inspeccion/propone/Supremo/juzgue/fiscal/Marquez/Prado/ocultar/pruebas/elpepiesp/19961130elpepinac_13/Tes Finalmente, el caso se desvía hacia Rufino Arriaga y Ainhoa Múgica. ¿Estaría Ankas implicado? No lo sabemos. Pero, ¿qué os parece el nerviosismo de tanta gente? http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1996/12/10/nacional/190246.html

14 swing, día

Por cierto, esta mañana hemos visto a Margarita Mariscal de Gante en el caso Liaño y su indulto. ¿Sabíais que es la secretaria del juzgado del 11M hasta que salen a la luz los primeros tomos? Pues ésto del secreto del Sumario en éste caso es un escándaloque ha producido indefensión. De allí va a la Inspección del CGPJ. Así es la justicia española.

15 Vicki, día

Me alegra mucho leerle,don Federico.Estaba segurísima que le iba a encantar la sentencia a favor de Javier Gómez de Liaño.Usted le ha defendido siempre y lo dice en su libro "De la noche a la mañana":"Polanco y su harka son incapaces de tolerar que alguien les lleve abiertamente la contraria,no digamos que les rete y les llame lo que realmente son:un cáncer para las libertades y la nación española.Ante esto ,su reacción siempre esa la misma :campañas de destrucción personal como las padecidas en la radio por Antonio Herrero,García e incluso el moderado Luis Herrero;y en prensa por Pedro J.Rámirez.Operaciones económicas para ahogar y comprar a la competencia ,como la compra de Antena 3 Radio,el famoso "antenicidio".Y si no es comprable ni destruible,utilizando los tribunales para echar de la vida pública a su enemigo,por decente que sea,como en el caso del juez Gómez de Liaño.Yo sabía y sé muy bien a qué me expongo.Pero sé también que no hay alternativa frente al despotismo o lo combates o lo compartes.Yo lo he combatido siempre." Todos los oyentes de La mañana de la COPE lo hemos percibido con total claridad por eso le seguimos. Muchas gracias ,y un cordial saludo PD:Se echa de menos los jueves LHDF en LDTV

16 swing, día

El dimitido Fernando “Faisan” Mariscal, llegó de la mano de Gabriel Fuentes, el policía recuperado por Díaz de Mera en 2002, que dijo desde la mañana del 11m que el atentado era obra de Al Qaeda. Ha llegado a este cargo apadrinado por Gabriel Fuentes González, comisario general de Información. Este ya se llevó con sigo a Mariscal cuando el juez Baltasar Garzón le fi chó para desempeñar un alto cargo durante la breve etapa de éste como de legado del Plan Nacional sobre Drogas en Interior. Es uno de esos misteriosos enlaces con Francia. http://www.elpais.com/articulo/espana/BELLOCH/_JUAN_ALBERTO_/PSOE/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/ETA/anos/terrorismo/elpepiesp/19950516elpepinac_18/Tes/ Vale por hoy.

17 empeñizo, día

Perdone don Federico por volver a utilizar este espacio de libertad, que usted nos facilita a todos los Españoles. Vuelvo a denunciar la persecucion que sufro desde hace unos años. NO vivo en el pais vasco, vivo en un pueblo de la provincia de Malaga. La persecucion que sufro, la sufro desde el trabajo, donde presionan a quien me da trabajo,cuando no intentan acabar con migo mediante accidente laboral.Y no es paranoya, oir a tus propios compañeros decir, que lo malo de que yo tenga un accidente mortal es limpiar la sangre de un facha. La persecucion, la sufro en todos los ambitos de la sociedad. En la sanidad, no es que no pueda ir al servicio andaluz de salud, es que en lugar de curarte, jueguen con tu salud a sabiendas,y te pongan peor de lo que llegaste, riendose de ti,los supuestos medicos,digo supuestos porque solo en la alemania naci, los medicos no tenian que hacer el jurameto hipocratico. Con los telefonos, sobre todo con los moviles,cada vez que yo llamo,seguidamente tengo una llamada, que solo da uno o dos toques para dejar llamada perdida, nunca dejan mensaje en el buzon de voz. Esto no puede ser casualidad. Lo que yo sufro, puede que no muy tarde lo sufra usted tambien.

18 Cualquie, día

Buenas noches, Federico. Claro, si es que no se puede meter uno concogecable, que tiene mucho poder y da calambre. Menos mal que todavía se puede recurrir a tribunales superiores, porque dentro de poco Zapatero sacará una ley y ya no se podrá; es lo que sueña todas las noches, y en voz alta, por lo visto, según han informado las asistentas de la Moncloa antes de ser despedidas por oír lo que no tenían que oír. Un abrazo fuerte y buenas noches.

19 1132CPCF, día

¿Pero es que en ustedes no existe siquiera la posibilidad estructural de reconocer una derrota legal o moral? -NO. D. Federico,... pregunta usted unas cosas :)

20 Trico, día

Vamos a ver, intentaré explicarme sin que se malinterprete lo que quiero decir... En opinión de ciudadano de a pie todo el calvario sufrido por Gómez de Liaño (y por su pareja) fueron una infamia sin precedentes. El acoso al que estuvieron sometidos en las tertulias de la SER, la denuncia ni más ni menos que por prevaricación... todo el episodio fue grotesco en sí mismo. Y fue esencialmente grotesco por lo que significa: el reto del hombre poderoso ante el hipotético Estado de Derecho. Lo que en la práctica significa: el semidios contra el Estado de los débiles y los corruptos. Que tal vez Gómez de Liaño se excedió en sus medidas de control es discutible o hasta razonable. Pero que tenía motivos para iniciar la investigación del magnate que se fumó el dinero de unas licencias que no eran de su propiedad, es indiscutible. La reinterpretación que tuvieron que hacer sus "compañeros" para condenarle a la postre por prevaricación fue un hito judicial absolutamente esperpéntico -y siniestro-. Y el semidios demostró quién mandaba aquí. El Amo dejó claro que era Señor de un rancho cuyos límites había trazado él mismo. Polanco era dueño de España. Gómez de Liaño lo cuestionó. Y pagó por ello. Pagó él y pagaron los suyos. Y nunca más nadie cometió el mismo error. El error creer que todos los españoles son iguales ante la Ley. Yo no dudo, como Federico Jiménez Losantos, que la prevaricación estuvo en la actuación de los caballeros que condenaron al juez. No dudo que fue una condena injusta -a sabiendas-. Y no dudo tampoco que efectivamente Gómez de Liaño no fue sometido a un juicio justo. .................... Ahora bien, dicho eso, si el juicio no fue justo o si los jueces prevaricaron en un acto infame y aberrante, esto es así por la misma naturaleza del acto. Es así porque la sentencia repugnaba a al lógica, a la decencia y al sentido común. Pero no porque lo diga Estrasburgo, que dijo lo mismo del juicio de Vera el año pasado. Slds.

21 Trico, día

Es decir, entro en el meollo de la cuestión. En el meollo polémico de la cuestión. Si el juicio de Liaño fue o no fue justo es algo que no ha de decidir el tribunal de Estrasburgo. Porque si asumimos que la Justicia está corrompida -permeada por la política que todo lo impregna y todo lo pudre-, que los jueces son humanos, que se equivocan y que delinquen, si asumimos que se prevaricó -en el sentido contrario al de la condena- en el Supremo y el Constitucional... ¿con qué autoridad moral proclamamos ahora que lo que dicte Estrasburgo será justo o injusto? Insisto, lo mismo que Estrasburgo ha dicho esta semana acerca del juicio de Gómez de Liaño ("no tuvo un juicio justo") fue lo que dijeron, en el mismo tribunal, el 12 de mayo del año pasado, sobre Rafael Vera y el secuestro de Segundo Marey. ¿Qué dijimos entonces cada uno de nosotros? ¿Qué nos pareció? ¿Qué opinamos de lo que publicó El País? ¿Y qué dijo Federico Jiménez Losantos al respecto? Dijo entonces Estrasburgo -por unanimidad- que Rafael Vera vio vulnerado su derecho al principio de presunción de inocencia y también su derecho a un tribunal imparcial. Y a mí aquella sentencia de hace escasamente 14 meses me pareció tan infame como la que condenó a Gómez de Liaño. Luego nosotros, como los del chiste, tenemos que decidir si vamos a setas o si vamos a Rólex. Pero lo que no puede ser -esa costumbre tan propia de los españoles- es que creamos en la Justicia cuando nos conviene o lo que es lo mismo, cuando nos da la razón. Slds.

22 critica, día

Para mí, Federico, esta sentencia tiene una doble vertiente. La primera: el restablecimiento público del honor de la Magistratura y la condena pública de los prevaricadores como delincuentes. Eso, que quede claro, es importante, porque coloca a cada cual en su lugar: a Javier Gómez de Liaño como persona honorable y con el derecho a ejercer desde cuando quiera el cargo de Magistrado así como el restablecimiento de todos sus derechos con carácter retroactivo (pensiones y trienios etc. Incluidos). Y a los “malos” en donde deben estar, es decir, en el lugar de la denigración, con el tipo delictivo de prevaricadores, de personajes que deberían haberse inhibido de resolver porque habían intervenido en la instrucción del sumario y no lo hicieron. Ellos sabían que no debían hacer eso y no lo hicieron. En cualquier país democrático, eso les podía haber costado perder su carrera de magistrado. Pero todos sabemos ya quiénes son. Ahora sabemos quiénes son. La segunda: la indemnización. Me parece ridícula. No se compensan el conjunto de humillaciones a las que se ha visto sometido Javier Gómez de Liaño con 5.000 euros. Eso es calderilla. Les tendría que costar, a cada uno, un mínimo de 250.000 euros y, si no los tienen, que se hipotequen. Es mi manera de pensar y por eso lo digo. Crítica

23 Trico, día

Del último artículo de Gabriel Moris en Libertad Digital: Yo, como, víctima del 11-M, tengo el derecho de exigir que se conozca absolutamente toda la trama y que se aplique la ley a todos los que impidieron que se investigara. ¿No parece razonable lo que pido? ¿Alguien que no haya participado, por acción u omisión, se puede sentir molesto porque yo exija lo que en justicia me debe el Estado de derecho? [...] Sé que a pesar de todo lo que antecede serán muchos los desalmados que insistirán en calificarme de conspiranoico, término utilizado por los interesados en que yo no conozca el nombre del asesino de mi hijo. Mienten. Les consta que no conspiro y que pregunto por lo mismo que ellos preguntarían en mi lugar. Son otros los que conspiraron y conspiran para que no sepamos los nombres de quienes destrozaron la vida de centenares de familias. Y no conspiran por el placer de conspirar. Conspiran porque les va mucho en ello. Algo más de muchísimos años de cárcel y el buen nombre del que presumen y disfrutan. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/los-verdaderos-conspiradores-44627.html Sin duda alguna, les va mucho en ello, Gabriel. Pero como tú nos recordaste hace tiempo en otro artículo: El hombre es mucho más que un premio e infinitamente más que un ascenso. Todos conocemos la historia de Judas Iscariote. El remordimiento le llevó a devolver el dinero que le dieron por entregar a un inocente y ni siquiera así no pudo soportar el peso de su arrepentimiento. Permítanme recordar a quien corresponda la letra de una toná referida a Jesús y a Judas: El mismo que te vendió, murió de remordimiento. Fue tan grande su traición que de tanto sentimiento, pudo alcanzar tu perdón. Slds.

24 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

25 Ethelwir, día

A 100 por hora la velocidad de la España de zp y solbes http://www.lanacion.es/2008/07/24/a-100-parados-por-hora/

26 TheFlash, día

Así es D Federico, la ‘Onorata società’ cierra acuerdos de reparto y consolida los vínculos familiares…padrinos y capos tienen sus leyes, sus formas y maneras de organizar alianzas. Y ya no se requiere el secreto, basta con el disfraz…la palabra clave es ‘consenso’. Es la voz ‘llave’ que concita el aplauso general, inyecta en vena sosiego y placidez. Si es con el ‘consenso’ todo es distensión y buen rollito. La inmersión lingüística, la perversión electoral de la circunscripción provincial, la policía paralela sin más ley que sus lazos jerárquicos con la ‘famiglia’, la corrupción instituionalizada, los privilegios de casta, el linchamiento de la sociedad civil consciente que acusa, todo eso y mas se esconde en el ‘consenso’. Esto para ti, esto para mí, a ese el culo, al otro por el culo, tú plaza Colon gratis, tú a los tribunales por opinar…al final las diferencias entre ZP y Rajoy van a ser solo cuestiones superficiales, de estilo, como las que había entre metralleta Kelly y Luky Luciano. Uno se ríe como una hiena mientras descarga el tambor de la Thompson, y el otro recibe discretamente un papelito en la Ópera del recadero con un ‘ok'. Son estilos diferentes, más o menos elegantes. Mas o menos histriónicos. Pero entre ellos ya no habrá represalias graves. Todo ha sido pactado. Todo ha sido ‘consensuado’. Punto en boca. Omertá. Y a vivir que son dos días… Pero me da a mí, que este sistema del 78 es un comatoso irrecuperable y de poco recorrido ya…

27 aguado, día

Lo peor de todo esto es que han tenido que pasar muchos años para restituir públicamente la imagen de un juez apaleado y un hombre machacado. Y, con todo, los malvados persisten en su ominosa tarea para evitar que la enorme victoria moral conseguida en Estrasburgo nos permita albergar un poco de esperanza en la Justicia. ¡Enhorabuena juez Liaño!

28 belga197, día

Creo que Federico ha puesto el dedo en la llaga. El "Pacto por la Justiica" servirá para que se produzcan más casos Liaño en el futuro. Pero eso sí, que no afecten a las castas dirigentes. De hecho se puede presumir que el "Pacto" ya había comenzado antes y que su primer fruto fue la sentencia pastelera, a su manera, de Gómez Bermúdez en el 11-M, ratificada recientemente por el Supremo. Los autores intelectuales a la calle para que el PP pueda sacar pecho, los moritos condenados para que el PSOE y terminales puedan seguir dando la matraca, Trashorras comodín, que vale para un roto y para un descosido. Y para los que no les guste: palos, palos y más palos. Supongo que recordamos la puesta en escena del fallo: la Kangoo es válida, la mochila de Vallecas es auténtica, etc, etc. Hombre, pues precisamente de lo que no hay duda es de que todo eso es auténticamente falso. Pero ay de quién ose toser sobre alguno de los presuntos responsables. En verano de 2006 todos los sindacatos policiales pidieron a Rubalcaba que enviase a Sánchez Manzano a lo más profundo del averno porque tenía cuernos y rabo y era una calamidad con patas, al que acusaban de no se cuántas tropelías en la gestión de los Tedax. Hoy, alguno de esos sindicatos se dedica a promover querellas del ínclito comisario contra los periodistas incómodos e insumisos a la VO. Y mientras el PP de Rajoy haciendo la ola, no vaya a ser que por investigar les pillen en un renuncio.

29 illopepe, día

Yo me pregunto de qué vale este Tribunal. Me explico: ¿Qué consecuencias tiene esa sentencia? Tan solo con que sirva para que el vilipendiado se sienta mejor, ya es algo, pero si no sirve para que se revise lo que ocurrió, si esos jueces parciales que arremetieron, a la orden del amo, contra el osado que se había atrevido a ir a por ese amo, si esos jueces no van a llevarse ningún castigo, si todo va a quedar en el terreno de lo "discutido y discutible", si no se revisa el caso por el que se condena al inocente, entonces de bien poco vale. Me alegro mucho por el que fue injustamente represaliado y aparte de eso, lo mejor que extraigo es la confirmación de que debemos ser los ciudadanos los que nos responsabilicemos para tomar las riendas de una sociedad a la deriva. Somos una planta regada gota a gota que lucha por germinar en un desierto, esta sentencia es otra gota de agua para transformar el erial en un frondoso y saludable bosque.

30 curropeo, día

O.T. Zuge, si tuvieras que guardarte un dinerito en una caja privada, ¿lo harías en €uros o en otra moneda? ¿en cual? Gracias anticipadas. Slds.

31 Vicki, día

Buenos días don Federico y amigos del blog: Hoy en EL MUNDO la tribuna libre de Javier Gómez de Liaño es preciosa e imprescindible: "JAVIER GOMEZ DE LIAÑO Adiós a una década dolorosa A quienes conservan la fe en nuestra asombrosa y maltratada Justicia, a los empecinados en defenderla y a los aplastados por la rueda de la injusticia; sus nombres no caben en esta dedicatoria Es cierto que los hombres navegamos con la vida a cuestas y que en nuestro cuaderno de bitácora anotamos los días que nos restan para decir adiós a este valle de lágrimas. Aun así, de vez en cuando, nos invade la ilusión y nos tienta huir de penas y amarguras. Lo opuesto al pesimismo no es el optimismo, sino la confianza. Así me siento después de que resultase verdad lo que esperaba hace ya muchos años: que, tarde o temprano, todo acabaría. Tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), de 1 de julio, notificada antes de anteayer y que, por fin, me da la razón, la historia del caso Sogecable, que empezó hace ahora más de 10 años, ha concluido. Está claro que nunca se llega tarde a ningún sitio, como jamás se nace ni se muere cinco minutos antes o como que todos los puertos son seguros cuando en ellos se termina una azarosa singladura. Hoy me dispongo a hacer memoria de parte de lo vivido en aquel proceso, que fue mucho y muy intenso, y brindar un recuerdo emocionado y, en algunos lances, doliente, como la vida misma lo es. Así, pues, es mi voluntad escribir una especie de epílogo y hacerlo con palabra mesurada porque aprendí de Aristóteles que el habla es la representación de la mente y mi mente está hoy serena."...

32 empeñizo, día

Se ve que no me entero,O es que soy muy corto de entendederas. Desde que Felipe Gonzalez o polanco2 llego al poder, se apropio de la palabra democracia,pasando a ser los que no le votamos extrema derecha. En Madrid se asesinaron 192 personas , 1500heridos para que zp (polanco nº...)ganara unas elecciones. Este gobierno ( a traves de un juez fascista) destruyo todas las pruebas, protegiendo asi a los verdaderos asesinos. Hace pocos dias ZP , el presidente de una monarquia parlamentaria, decia que iva a llevar a España en esta legislatura, mas alla, osea fuera, del ambito democratico. Si hasta ZP dice a las claras ,que va a acabar con la democracia.¿Que mas pruebas queremos? El psoe es un partido Fascista, antidemocratico. ESPAÑOLES LEVANTAOS PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD. Antes de que sea demasiado tarde, sino lo es ya.

33 TheFlash, día

illopepe Sirve para dejar en evidencia el grado de descomposición del régimen democrático, el estado de derecho y del sistema garantista en España. O sea, nada que no sepamos. Pero ya va bien que desde fuera se recuerde cuales son los principios básicos que sostienen el concepto de justicia, especialmente en un año en los que todo el cuerpo jurídico nacional ha superado las cotas máximas del hedor, tufo y pestilencia. De paso la sentencia nos recuerda que por ahí fuera aun se creen esas cosas de los derechos civiles, lo que siempre es reconfortante a la vista del triunfo de la ‘catalanización’ tan a menudo pregonada como benéfica e ineludible por los babosos abrazafarolas de ‘Madrit’…pues otro triunfo que sube al marcador del nazionalismo catalán, disolvente y calabrés. Nos iluminaron el camino con el 3%, la inmersión lingüística, o Estevill, y hay que reconocerles que el estilo ha creado escuela. Ahora que pronto Oriol, el nen, heredará, aquí también pronto, tendremos alcaldesa…esto es una eclosión de luz y de color…

34 Clark_Ke, día

DOn Federico, ya veo que usted no descansa nunca ni en vacaciones, y hace bien, el mal nunca descansa, lo suyo no es un trabajo normal, lo suyo es un servicio a la Nación, que muchos le agradecemos infinitamente. Bueno, se que no le gustan los elogios, disculpe. El caso es que la corrupción que el PSOE ha introducido en todos los ámbitos nos lleva a una DICTADURA, de hecho creo que ya estamos en una nueva dictadura más o menos encubierta. La justicia ha muerto desde que Montesquieu fuera enterrado por González y Guerra. Ahora el PP se quiere sumar a la dictadura del Prisoe. Mi pregunta: ¿QUÉ HACEMOS?

35 ZPuerco, día

El pacto de la justicia entre PP-PSOE es en efecto un... arreglo. Un arreglo que acuerda no atacarse en temas de corrupción, ni en temas de terrorismo de estado que podrian meter a mucha gente en la carcel. Es un acuerdo para que la justicia nunca perjudique a los patrocinadores que el poder político tiene. Es un acuerdo a fin de cuentas, para que en este país no haya ninguna posibilidad ni resquicio para la independencia judicial. El poder politico no es independiente. La justicia está en proceso de aniquilación. Al cuarto poder (medios de comunicación), le queda solo un cachito de independencia. Y en ese pequeño cachito nos agolpamos todos los votantes de la derecha que aún confiamos en salvar este país, y eso es un error. El panorama ya no es de derechas ni de izquierdas. Unos cuantos están decididos a quitarnos la libertad a todos los demás... y estamos todos discutiendo si es culpa de la derecha o de la izquierda o del centro reformista.

36 empeñizo, día

Zpuerco. Esa es la gran mentira,Izquierdas o Derechas. Mientras nos inundan por los medios de comunicacion,con estos ideales, no vemos que las personas que hay detras no siguen ningun ideal,son personas sin honor, solo son ladrones que aprovechan la coyuntura, sea psoe , sea PP Mientras la sociedad toma como base de su pensamiento, sobre la realidad, estos dos pilares.Los ladrones se han apropiado de las instituciones. Por favor, Que mejor muestra de lo que ocurre.Que en 30 años de democracia, siguen dirigiendo el pais , los servicios secretos del Franquismo, o los traidores a España, la democracia, y en su dia hasta del Franquismo. Estos ladrones son los Masones que dirigen España. ZP Y RAJOY ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD. Antes de que sea demasiado tarde.

37 javf17, día

Ni sombra de duda,¡que nadie la tenga...!, si el ILUMINADO monclovita y el padrino de la NIÑA angloparlante y del corullito Gallardón, han llegado a un acuerdo sobre la "Justicia", al garete con lo que pudiera quedar de estado de derecho en este pobre y ya mafioso País.

38 swing, día

Vamos a ampliar un poco lo que contamos ayer sobre el atentado contra Aznar, el comando oculto itinerante de Eta y las reacciones que produjo. Tenemos que se encuentran las huellas de Mikel Azurmendi “Ankas” en la calle de Aznar en agosto del 94 y cuando se intenta estudiar esas huellas y ver si pudieron participar en el atentado contra Aznar del 19 de abril del 95, se produce un “crack” judicial, que tiene como víctima a la fiscal Marquez de Prado. ¿Por qué? Cuando en el año 98, la GC, sin avisar a los demás cuerpos policiales, detiene a este etarra, vuelve a producirse otro “crack”, con declaraciones escandalosas y la dimisión de Fernando Mariscal, el del chivatazo del Faisan. Resulta curioso, por cierto, la aparición ahora de Grande Marlaska como objetivo de Eta. Y, por cierto, en ese piso ya detuvieron a etarras en 2004. Van a su casa y los detienen ;-) 11/04/1997 "Crack" judicial. Urculo traslada a la fiscal Márquez por su «acritud y excesos formales» con los jueces El fiscal general suspende por un mes a Gordillo e impone multas a Fungairiño y Rubira Imposible resumir tanto despropósito. Leedlo dentro. Me llama la atención que la compañera de Liaño llevaba el caso de Santamaría, uno de los testigos contra Galindo en el caso Lasa y Zabala, asesinado por Eta. http://www.elmundo.es/1997/04/11/espana/11N0024.html

39 swing, día

ATENTADO DE ETA EN MADRID Aznar vinculó en 1995 el atentado cometido en la misma calle a deficiencias en la lucha antiterrorista "Dos meses después de que se me haya intentado asesinar, que en pleno corazón de Madrid en la plaza de Callao, se ponga un coche bomba y se diga 'ahí queda eso', pues, oiga, no es para estar suficientemente satisfecho. Y si los servicios de seguridad estuviesen suficientemente funcionando en este momento, si no tuviésemos una cúpula de Interior en la cárcel, como está por otras circunstancias, si no se hubiesen realizado todas las cosas que están pasando en este país, probablemente esas cosas tendríamos más oportunidad de corregirlas" http://www.elpais.com/articulo/espana/AZNAR/_JOSe_MARiA/ETA/Aznar/vinculo/1995/atentado/cometido/misma/calle/deficiencias/lucha/antiterrorista/elpepiesp/20000713elpepinac_11/Tes/

40 ZPuerco, día

Swing ¿Quien quiso cepillarse a Aznar?

41 swing, día

Otro caso que llevaba Marquez de Prado. Miércoles, 17 de marzo de 1999 EL MUNDO periodico Falta una prueba en el juicio de Brescia La acción popular en el caso Brescia denunció ayer que había desaparecido de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional una prueba de vital importancia en el juicio que se sigue contra el camionero de los GAL. Miguel Brescia, presuntamente, asesinó en 1986 a dos ciudadanos franceses. La prueba que ha desaparecido es el original del contrato de alquiler de un vehículo que Brescia utilizó para desplazarse desde San Sebastián hasta Francia. http://www.elmundo.es/1999/03/17/espana/17N0033.html O sea, como en el 11M, como en el 11My como en el 11M, como siempre, vamos. Recordemos que la ministra de Justicia, Mariscal de Gante, que castigó a los fiscales rebeldes,era la secretaria del caso mientras se mantuvo el abusivo secreto del sumario. Luego tuvo su típico ascenso.

42 swing, día

ZPuerko "Eta" ;-)

43 swing, día

La Eta que atentaba contra todsos los que investigaran o alentaran la investigación contra Galindo. Carmen Tagle, Olarte, Santamaría, Gregorio Ordoñez, el agente Nieto, encargo de asesinato a PJ por parte de Suarez Gamboa, tras decir Felipe que PJ era com los etarras, Aznar... El caso Brescia. "En 1995 se publicó en España que Brescia era el camionero de los GAL, que estaba reclamado en Francia por esos asesinatos y que se le daba por muerto. Entonces se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil en Fuenmayor (Logroño) y confesó que había hecho desaparecer en el río Ebro una pistola para la que no tenía licencia. Desde aquella fecha está en la cárcel. Tras su detención, manifestó que había sacado de España miles de millones de pesetas, presuntamente procedentes de los fondos reservados del Ministerio del Interior, al parecer destinados a los miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación que operaban en Francia." http://www.elmundo.es/1999/02/22/espana/22N0071.html

44 ZPuerco, día

Que joio el Swing con la de secretos que guardas, y no sueltas prenda. Seguiremos descifrandote... Menos mal que Federico por las mañanas habla clarito, porque sino lo iba a escuchar su bisabuela

45 swing, día

Y yo que pensaba que igual me estaba poniendo pesado;-) No es ningún secreto, ZPuerko. Está todo en las hemerotecas, pero dispersado. Lee los posts y entra en los enlaces. Si entras desde ayer con lo del indulto de Liaño, mejor.

46 swing, día

Otro de los casos por los que fueron castigados los fiscales. "CASO OÑEDERRA: Se investigan los asesinatos por miembros de los Gal y en 1984, de RAMÓN OÑEDERRA, en Bayona, VICENTE PERURENA y ÁNGEL GURMINDO, en Hendaya, y CHRISTIAN OLASKOAGA, en Biriatou (en este ultimo atentado también resultó herido CLAUDE OLASKOAGA. Igualmente se investiga el secuestro de cuatro mendigos, en las calles madrileñas, en 1988, en los que se experimentaron diversos fármacos. Uno de los secuestrados moriría posteriormente a consecuencia del experimento. El sumario está declarado secreto, y hasta la fecha ha transcendido que se encuentran inculpados en el mismo, JOSÉ LUIS CORCUERA, ex Ministro de Interior, RAFAEL VERA FERNÁNDEZ-HUIDOBRO, ex Secretario de Estado para la Seguridad, LUIS ROLDÁN, Ex Director General de la Guardia Civil, JOSÉ A. SÁENZ DE SANTAMARÍA, General de la Guardia Civil y ex Director General de la misma entre 1983 y 1986, ANDRÉS CASINELLO, General de la Guardia Civil y ex jefe del Estado Mayor de la Benemérita, ENRIQUE RODRÍGUEZ GALINDO, Ex Jefe del cuartel de Intxaurondo de San Sebastián y recientemente ascendido a General de la Guardia Civil, JOSÉ ALBERTO PEROTE, coronel del Ejército y ex Jefe de la Agrupación de Operaciones de la CESID, los miembros de la Guardia Civil PEDRO GÓMEZ NIETO, FELIPE BAYO LEAL, ENRIQUE DORADO VILLALOBOS, y el abogado JORGE ARGOTE, habitual defensor de guardias civiles y policías nacionales acusados de tortura." Atención al caso Mengele. En 2002, Garzón exculpa a los mandos:Galindo, Saenz de Santamaría y Cassinello. En 2003 Guevara exculpa a Bayo y Dorado. Dice que Txofo, testigo contra Galindo, compañero de Olarte y Santamaría asesinado por Eta, en paradero desconocido en la actualidad, es proetarra. Tampoco concede crédito al GC Velazquez Soriano, pero eso ya lo contaremos, que tiene tela. http://isole.ecn.org/actortura/95/graficos.html

47 zuge, día

curropeo #30 Lo haria en €, pero en € alemanes, franceses, etc., si es que logras encontrarlos, porque yo desde hace 20 dias ya no los veo. Consulta la letra de cada pais, buscala en los billetes y guarda los paises fiables. Se habla ya de una europa a doble velocidad, con una moneda única, pero con cotización diferente. Alemanisa, Francia, Belgica, etc., sus euros cotizarian a un precio sobre el dolar, los € que podrian cotizar a otro valor son los de : España Italia Grecia Portugal Irlanda ? Slds.

48 Trico, día

Swing, perdona pero en el #46 hablas de dos cosas que creo que son diferentes y no me aclaro. Por una parte una serie de asesinatos cometidos por el GAL. Por otra la Operación Mengele (Aneto-Esfera-Shuto) del CESID. Los presuntos imputados de los que hablas ¿lo estarían por el primer asunto o por el segundo? Es que yo creo que en el segundo la mitad de ellos no pintan nada. Al menos teóricamente, ¿no? Slds.

49 ZPuerco, día

Insisto que habria que profundizar en el tema de la venta de Oro. El dinero que circula no es nada. No es mas que la idea que si lo tengo alguien me lo va a aceptar, porque a su vez ese alguien lo va a poder cambiar por algo que le interesa. Alguien nos ha querido convencer de que con el EURO ya no tenia sentido que el estado tuviera ORO, pero ya veremos que pasa cuando la cosa se ponga chunga. El dinero que se obtuvo de la venta... se gastó y ya no es nada. A ver como salimos adelante cuando nos echen del Euro. Esto parece como si alguien estuviera experimentando con nosotros. Lo de los nacionalismos y lo de la economia no hay quien lo entienda. Un dia de repente, todos gritaremos ¡Por favor, recortenme la libertad pero acaben con los nacionalistas y con los ladrones! ...y vendrá nuestro salvador a enjaularnos.

50 swing, día

Trico En el segundo, efectivamente, se supone que estará solo cassinello yno Galindo y S. de Santamaría. Por eso digo que atención con ese caso, que da mucho de sí. Me ha sorprendido que lo mezclen con lo de Oñaederra. ¿Hay alguna relación aparte de que sean implicados del Gal? Lo ignoro. En lo que he leído de Garzón y de Guevara cuando los exculpan, no hablan de este tema para nada.

51 Trico, día

Swing, cada vez que leo algo sobre la Operación Mengele me acuerdo de este artículo de Cerdán y Rubio: http://www.elmundo.es/1997/06/01/espana/01N0027.html Me parece feísimo que reconozcan poseer documentos que demuestran la implicación de Emilio Jambrina en el caso de los papeles del Cesid y que sin embargo no los pongan a disposición judicial. En realidad me parece absolutamente deplorable. Me pregunto si no estarán incurriendo en el delito de encubrimiento. Con el agravante de que el sujeto en cuestión aparece como protagonista en todos los asuntos siniestros y turbios del entonces CESID, ahora CNI. Imagino que seguirá en Centroamérica. Mejor tenerle lejos. Slds.

52 swing, día

Menudo artículo-cogollo, Trico. Don Emilio terminó en Ecuador cuando ganó las elecciones Correa. No sé en que andará enredando. La coartada de secuestrar a Ternera es muy buena para la opinión pública que acepte el Gal, pero Ternera entró en la cárcel mientras la operación seguía, para salir reconvertido al Parlamento Vasco y al Observatorio de los Derechos Humanos. Entró con él Julen Madariaga, fundador de Eta, que salió reconvertido, diciendo que Eta ya no seguía los dictados del Pueblo vasco y tal y tal, y montando Aralar. Lástima que le hayan pillado en el Faisan. Esas detenciones del 89 son muy curiosas. Y hablando de nuestros defensores contra el exterior, que parece que son unos cotillas chantajistas de interior, hay un punto de inflexión en 2001 que creo que es transcendental. Trillo limita a Calderón el acceso a información sensible de Defensa Le apartó del Consejo de Dirección para evitar que el Cesid sea un contrapoder http://www2.elmundolibro.com/2001/02/28/espana/960359.html

53 swing, día

Salen Calderón y otro eterno, Aurelio Madrigal. "El año 2001 marca una nueva rúbrica a la modernización del CESID con el nombramiento del primer civil como Director, con rango de Secretario de Estado, a D. Jorge Dezcallar de Mazarredo, y la primera mujer como Secretaria General, Doña María Dolores Vilanova Alonso." https://www.cni.es/02/02_index.cfm?pag=07&num=05

54 swing, día

Trico Se ponen tan misteriosos Cerdán y Rubio con su Maria José, que no sabemos si es la que hizo el programa de las algaradas del día 13. "Jambrina, viéndose en la calle, utilizó a una de sus colaboradoras de confianza, llamada María José, para que hablara con Manglano y éste intercediera ante Del Olmo, que era un hombre de Narcís Serra. Finalmente, el jefe de operaciones consiguió que el informe sobre su baja quedara sin efecto. La agente María José ha sido nombrada en la nueva etapa jefa de un área de seguridad." La esposa del espía doble del CNI es co-autora del documental “4 días de marzo” En el blog de Luis del Pino, "Trola" encontró más datos de este nuevo personaje que aflora en la enigmática historia del caso Flórez. María José Espinosa, nacida en Puerto de la Cruz tiene 40 años y ha trabajado en las agencias EFE, Europa Press y Fax Press. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310366.html Pero no habrá Maria Josés ni nada. Lo mismo es un nombre en clave.

55 aqualuz, día

Es cierto que la sentencia sobre el juez Gómez de Liaño es una alegría para todos aquellos que creemos en la justicia, en la búsqueda de la verdad, pero pienso que es un paso casi ínfimo en la enorme batalla que hemos de librar. Considero que somos marionetas manipuladas por los medios de comunicación y por los políticos, a ambos les interesa tener más altas cotas de poder y cualquier estrategia es poca para acariciar sus objetivos. Esgrimen que son los adalides de la verdad, de los derecho de los más débiles,...Y yo digo que eso es FALSO, FALSO Y FALSO. Se sientan en las mismas mesas para repartirse el poder alternativamente, van a las mismas bodas, tienen los mismos amigos, sus hijos se casan entre ellos, y su dinero duerme en los mismos paraísos fiscales; y de verdad me tengo que creer que luchan por nosotros, que no quieren vender más periódicos(como decía Pedro J. en una de sus últimas cartas), que no quieren tener más audiencia, que no quieren tener más poder para mangonearnos mejor...Y lo peor de todo, sabéis qué es: QUE SOMOS UNOS PELELES, QUE NOS DEJAMOS HACER. PENSAMOS QUE LOS DEMÁS TIENEN QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS POR NOSOTROS Y MIENTRAS ESE CHIP NO SE DESCONECTE NADA SERÁ POSIBLE. Olvidáos, Don Federico, Don Pedro J., Don Mariano Rajoy, Don José Luis Rodríguez Zapatero,... Ellos no nos tienen que cambiar la vida, podrán ayudar o no, pero tenemos que ser nosotros, los que unidos, dejando el cainismo a un lado y toda la manipulación que nos corroe a otro, debemos enfrentarnos a nuestro FUTURO COMÚN. CLARO QUE PODEMOS, Y HEMOS DE SALIR JUNTOS A LUCHAR POR ELLO. YO ME APUNTO, Y USTEDES???? PD:Pregunta: Quién va a compensar al pobre Rafael Ricardi los 13 años que ha pasado sin libertad? No se merecería, por lo menos, una pensión vitalicia? y no unos mini titulares en los medios de comunicación?

56 swing, día

Nueva vuelta de tuerca. Mariscal revoca las multas a los fiscales Fungairiño y Márquez de Prado La ministra de Justicia confirma las sanciones a Gordillo y Rubira JULIO M. LÁZARO, - Madrid - 17/01/1998 http://www.elpais.com/articulo/espana/MARISCAL_DE_GANTE/_MARGARITA_/PP/FUNGAIRInO/_EDUARDO/MaRQUEZ_DE_PRADO/_MARiA_DOLORES/GARCiA_CASTELLoN/_MANUEL/AZNAR/_JOSe_MARiA/ETA/elpepiesp/19980117elpepinac_5/Tes/ Por cierto, García Castejón, sustituto durante un tiempo de Garzón en su juzgado, es quien comienza el caso Pinochet. Todo eso suena muy bonito, sino fuera porque había un juez chileno que le estaba empitonando cuando Garzón mareó el caso. Como siempre.

57 ANANEWYO, día

No encuentro palabras para decir todo lo que pienso del cobarde y traidor Rajoy, núnca pense que me avergonzaría de haberle votado, el PP hasta que VD. llegó fué mi partido, pero vd. maricomplejines lo ha destruido, se ha vendido como Judas por una palmadita en la espalda del Grpo Prisa. El PSOE se rién en sus barbas y le toman el pelo (ese pelo teñido cobre cobrizo que trago de Mexico para parecer más joven y moderno). Sr rajoy todo Vd, da risa y pena al mismo tiempo. Hágase un favor a Vd. y a los ex-votantes del PP y VAYASE SR RAJOY RAPIDO, Y llévese a sorayita, lasalle, gallardones y demás tribú, porf Dios hágalo y hágalo pron to.

58 swing, día

Y en el principio de la crisis, Garzón se situó en un lado, para terminar siendo el protagonista del otro. Un clásico. Durante la mañana, la fiscal Márquez recibió muestras de apoyo y solidaridad por parte de jueces como Baltasar Garzón y numerosos funcionarios. A su despacho llegaron incluso algunos ramos de flores. Los funcionarios recabaron casi 90 firmas entre los aproximadamente 350 de la Audiencia Nacional para respaldar un escrito en el que califican la decisión de Úrculo de "injusta y desproprocionada" y ruegan a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, que "la mantenga en su puesto de trabajo". http://www.elpais.com/articulo/espana/MaRQUEZ_DE_PRADO/_MARiA_DOLORES/GORDILLO/_IGNACIO_/FISCAL/AUDIENCIA_NACIONAL/Gordillo/encabeza/rebelion/fiscales/advierte/iran/Audiencia/Marquez/expulsada/elpepiesp/19970412elpepinac_14/Tes/

59 swing, día

Y si Garzón y Margarita no sabemos si van o vienen, ¿qué decir del gobierno? "MADRID.- El Consejo de Ministros destituyó ayer al fiscal general del Estado, Juan Cesáreo Ortiz Urculo, aunque decidió al mismo tiempo respaldar la propuesta que éste mismo había elevado a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, para sancionar con un traslado forzoso a la fiscal de la Audiencia Nacional María Dolores Márquez de Prado. El Ejecutivo no dio explicaciones sobre ninguna de estas decisiones." http://www.elmundo.es/1997/05/10/espana/10N0019.html El síndrome gallego es persistente ;-)

60 swing, día

La presión sobre la ministra de Justicia. http://www.elmundo.es/1997/04/27/opinion/27N0012.html

61 curropeo, día

O.T. Gracias Zuge. Una duda: si vamos a un €uro de segunda, valdrá menos dólares que el de primera, pongamos un 20%. Entonces, ¿por qué no en dólares que valdrían ipso facto un 20% mas? ¿No hay por ahí ninguna otra moneda estable y segura? ¿Franco suizo, Libra esterlina, Corona sueca u noruega? Slds.

62 curropeo, día

Federico, Estoy sustancialmente de acuardo con lo que nos trasladas en tu post. Solo discrepo en una cosa: lo de que garantiza que se vuelva a repetir. Mas bien creo que garantiza lo contrario, porque ¿quien se atrevería a significarse desde un Juzgado contra el PODER? Lo del pobre Gómez de Liaño y su mujer fue el último y mas esclarecedor por lo escandaloso, de los escarmientos "erga omnes" que se hicieron contra otros como el pobre Marino Barbero o los "fiscales rebeldes". Desde entonces todo ha sido sumisión. Slds.

63 swing, día

Como veo que nadie profundiza en por qué les pasó lo que les pasó a Gómez de Liaño y Maria Dolores Márquez de Prado, os dejo una serie de enlaces que salen cuando alguien hace una pregunta muy sencilla a Google. Servíos a la carta. http://www.google.com/search?hl=es&q=gomez+de+lia%C3%B1o+gal&btnG=Buscar+con+Google&lr=

64 TheFlash, día

57 ANANEWYO LD: ‘Núñez Feijóo dice que defenderá "la doble nacionalidad" de los gallegos’ El nivel de enloquecimiento de esta gente es sideral. Mi campaña personal, en mis círculos de amistades, familiares etc para que este partido con este discurso y estos líderes termine en la cuneta de la historia va a ser obstinada y tenaz. No se va a salvar ni el panadero. Hay que hablar con todo el mundo para evitar que estos tíos usen al PP y sus -nuestros- votos para dar sepultura definitiva a la España de los ciudadanos libres.

65 NIEVES, día

Sabe por qué sé que vamos a perder la guerra, porque vamos a la defensiva. El que juega a empatar pierde. ¿qué reforma proponemos, cómo deben ser elegidos los miembros de todos los órganos judiciales para asegurar su independencia? Discutamos el método no su necesidad. Dar la necesidad por cierta es el gran secreto de la publicidad del PSOE

66 Jorgete, día

juer swing, Liaño escarbó donde no debía (Lasa Zabala/Sogecable, ahí es nada) y consecuentemente lo lincharon y trituraron meticulosamente. Menuda novedad. ;)

67 DINAN, día

¿Qué quién quería asesinar a Aznar? sospecho que el mismo que ideó la matanza de Atocha. Por cierto, la primera vez que escuché a Federico hablaba sobre este tema y dijo claramente que FG le retiró la escolta TRES días antes del atentado y nunca fue a verle al hospital. Ese sujeto, FG, es uno de los más siniestros de nuestra historia. SWING, hay quién dice que ETA hace las cosas que otros no pueden hacer y sirve como "advertidora" y "solucionadora". Hasta ha "advertido" a Grande Marlasca.

68 illopepe, día

TheFlash: Pues eso, que esta sentencia sirve como derecho al pataleo y nada más. Si queremos que las cosas se enderecen, los ciudadanos simples tenemos que ponernos a la tarea de regenerar la sociedad. curropeo, zuge: Hace poco leí algo parecido, que en Alemania no quería nadie los euros de algunos paises, como España; pero eso de dos cotizaciones lo veo difícil, es más fácil que te saquen de la zona euro y tengas que volver a la peseta en nuestro caso. De todos modos, quien crea que esto va en marcha y que los euros que van a valer son los alemanes, franceses, belgas... pues lo tiene fácil todavía: Que se haga una cuenta en un banco de esos paises y traslade alí todos sus ahorros, ya puestos que los invierta en letras del tesoro alemán, francés...

69 julnov, día

Me imagino la gran satisfacción sobre todo moral que tiene que tener en estos momentos el Sr. Gomez de Liaño y el gran "cabreo" inmoral que rodeará allá donde se encuentre al Sr. Polanco (q.e.pd.). Nos contentaríamos si este hubiese sido un caso aislado pero desgraciadamente y Vd. mismo lo dice, no lo es. No quiero volver a recordar la frase de la justicia y el cachondeo porque el tema es bastante mas serio que todo eso. Y cuando al nivel del Sr. Gomez de Liaño las cosas van como van así a ras de calle y como un ciudadano corriente, los ciudadanos cuando algo de leyes nos toca de cerca únicamente diremos aquello de "Dios nos coja confesados". Un saludo y felices vacaciones Vd. que puede.

70 belga197, día

swing, Te tengo que reñir. La Mariscal de Gante secretaria judicial seguramente tiene parentesco con la ex ministra del PP, pero a lo más que llegan es a primas.

71 Vicki, día

Vuelvo a leer la carta de Javier Gómez de Liaño y quiere poner un punto final ...pero es imposible ; para que no vuelva a ocurrir una injusticia como esta se ha de hablar de ello. "«La Justicia lleva consigo un poder que vence cualquier obstáculo y cuando le cierran el paso, cuando consiguen mantenerla bajo tierra durante más o menos tiempo, se concentra, adquiere tal violencia explosiva que el día en que estalla, salta todo a la vez. Probad a tapiarla esta vez con las mismas mentiras que durante meses, o a encajonarla, y presenciaréis, como no toméis precauciones para después, qué estrepitoso desastre». Séneca decía que la vida es como una escuela de gladiadores. Hace más de una década que comencé aquel calvario y, tras no pocos saltos y sobresaltos, por fin, hoy, festividad de Santiago Apostól, lo doy por terminado. La Justicia es un drama que no se acaba de escribir jamás y como la vida y el amor no se está quieta hasta la muerte. Como árbitro que fui de ella, sé bien que es un lujo caro que no se compra sino que se gana a pulso y pagándolo, a veces, con la salud y con los nervios. Las secuelas del proceso que sufrí son harina de otro costal y los pequeños rescoldos que puedan quedar, sean otros, por mí o siguiendo mis instrucciones, los que los apaguen. Quien tiene el honor de ser leído por ustedes -es hora ya de que lo diga- jamás buscó la propiedad de nada, sino la posesión de sí mismo. En fin. En mi Castilla del alma, cuando algo ha terminado se dice: «¡Se acabó el carbón!». Ahora, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho la última palabra, a mí me toca decir algo semejante. Sí. Aquí pongo punto y final al asunto Sogecable -que también es de otros- y ruego a quien me haya leído que sea comprensible con tan buen deseo"....

72 f0gliett, día

menudo articulo¡ don federico, tiene más razón y más conocimiento que un santo¡, todo este circo espérpentico sacado de cualquier pelicula espérpentica del esperpentico y erupto almódovar, esto tiene mala cara , cada dia peor, solo cabe la rebelión pacifica pero rebelión social y bloquear el sistema este esperpentico, tirano y...., un libro entero de 10000000000 de páginas sería dificil definirlo, en fin un solo 1000000 de personas organizadas, disponiendo de 100 euros para organizar el asunto administrativo y a dejar el pago de impuestos, de iva, de s.sociles, de luz, de agua, de hipotecas y otros ante notario y a b loquear el sistema y pedir responsabilidades, ¡haber que pasa¿, y el coche, salvo lo más necesario ni tocarlo, bloquear las grandes distribuidoras de petróleo, solo hace falta organización, una nación es el conjunto de sus ciudadanos, sobre todo, los que producen , los gestores y en este caso los asesinos, sinverguenzas, ineptos y chorizos gestores incluidos los del pp,que nos mal gestionan, o al menos una gran mayoria no nos sirven para nada, organicemosnos, creemos entre todo nuestra gestora y a trabajar a todo lo que dá, y no podrán, con nosotros, y esta dictadura durará dos minutos, pacifica, sin violencia, con gestión y mucha intelegencia, y los bancos estarán de nuestra parte, elegiremos el precio del petróleo, tendremos una seguridad social justa y afin a quien la paga y la mantiene y los bancos estarán con nosotros, o como cualquier negocio mal gestionado tendrá que cerrar, adrenalina y actitid es lo que nos falta..., en nuestras manos y nuestra actitid, esta el conseguir justicia, equilibrio y libertad, y tener derecho por todo aquello que pagamos,....etc,etc, etc

73 f0gliett, día

rajoy, tu que has heredado la poltrona a dedo¡, no te dá verguenza?, porque no te vas payaso de medio pelo y cobarde?, que te crees un principillo vividor?, ¿dame pan, y dime tonto?, y encima cobras triple, por los pocos que quedan asociados al pp,`por los paganos de este estado tirano, y por lo fondos reservados de este estado cruel y tirano?, como cualquier acomplejado te comportas, cobarde, ¿pero, quien te crees que eres? ¿si a ti la mayoria no te hemos votado? hemos votado, no a los zetas, pero no tienes verguenza, lo de ayer imperdonable, eres un sinverguenza y un demente intelctual, no eres mejor que tu amigo zapa-zeta...y si pasas a la historia será por payaso, inepto y vividor, ojala que las comi.lonas y viajes que te das de los fondos de los españoles se te atraganten vendido¡¡¡ y acomplejado embrión gafitas y subnormal..., z-eta no ha ganado las elcciones, tú las has perdido, o las has vendido, por dios sbe que prebendas, ocultas e inconfesables,,, eres más peligroso que los z-etas, tu eres el tapón.........

74 PD6146, día

Respecto a la sentencia del caso Liaño y la situación de la justicia en España convendría recordar que persona nada "sospechosa" para el psoe como Elias Diaz Garcia señala en su libro "Estado de Derecho y sociedad democratica" para poder hablar de Estado de Derecho deben darse: 1.- Separación de poderes del Estado( hace falta que lo explique)2.- Imperio de la Ley( igualita para TODOOOS)( Tengo que explicarlo)3.- Legalidad de actuación de la Administración y 4.- Defensa y promoción de los Derechos Humanos. Hacemos la prueba del algodón con España: vale, separación de poderes. Vease CGPJ TS,TC TSJCAuton. Imperio de la Ley, buenoooo, los albertos, rumasa, Liaño, FJL, imposible mencionarlos a todos, legalidad de la Adminsitración...... Dn. Elias Diaz debiera dar alguna clases en psoe y pp. antes del pacto, en el pacto y después del pacto. Y se les llena la boca hablando de Estado de Derecho, de Dequé???

75 swing, día

Belga Cuenta,cuenta. Pero rápido que me quedo sin batería en el portátil. Sino mejor mañana en el papeo. También tiene un tío que expedientó a Guevara,¿no?.

76 pelanpe, día

zuge 47 ¿Y oro? Saludos.

77 f0gliett, día

a por ellos¡¡¡ oe, oé, óé, asi de facil, hombres y mujeres de poca fé, si no lo proponemos estos no se comen el turrón, asi de sencillo...., igualito que la seleccion española, que paecia un milagro el dia de italia, pues esto es más fácil, solom que los jugadores somos nosotros, valor¡¡¡ e ilusión...

78 f0gliett, día

la foto esperpentica, zapa-eta rajoy-yo me voy, parecian mariquitas del regimen es decir ni cocas ni bacores, arrasan por el cul con vinilos, en forma de impuestos injustos, asi viven los dos¡que risa ¡¡¡, y a ellos quienes les dán, porque este régimen bien se podria denominar, que te den den y no mires quien???, el derecho de pernada está de moda, já y já y serás pastor, las ovejas no lo olerán, y antes de que les llegue las prebendas prometidas serán deudoras del sistema, por lo cual no podrán cobrar, ja, ja, ja, que risa me dá, a por ellos....oé, oé, 0é,,,,

79 Peonfer, día

Recordando pasajes a comisión de investigación (1/3) 17:00 JANÉ I GUASCH: En la mañana del 11 de marzo lo ve como cierto porque se lo acaba de transmitir con seguridad el señor Santiago Cuadro. ¿Cuándo sabe usted que no lo es, en qué momento? Subdirector Geraneral Operativo: Tenemos una reunión en la Dirección General, a la que asiste el Jefe Superior, Comisario General de Seguridad Ciudadana, el subdirector del Gabinete Técnico, el director y yo, previa a la que vamos a tener en el ministerio y el Comisario General de Información llega un poco más tarde. Luego nos vamos el director, el Comisario General de Informacion y yo… Subdirector Geraneral Operativo: Me parece que el día 11 sobre las 17:00 horas fue la reunión en la dirección y de ahí nos vamos al ministerio. Congreso 8 de julio de 2004.—Núm. 4 (Pagina 48 y 49) Subdirector Geraneral Operativo: Lo he explicado antes. El puesto que yo he desempeñado tiene sus miserias y una de ellas es esa: aguantar los problemas que trasladan otros. ¿Cómo ha sucedido esto? Pues un error. Entonces digo: Hombre, otra vez tened más cuidado y esperad a contrastarlo fehacientemente para dar este tipo de informaciones. Ahí quedó Congreso 8 de julio de 2004.—Núm. 4 (Pagina 52)

80 Peonfer, día

(2/3) El Comisario General de Seguridad Ciudadana: Recuerdo que pude haber asistido a esa reunión, y en ella estaba presente el Director. Congreso 14 de julio de 2004.—Núm. 5 (Pagina 59) El Comisario General de Seguridad Ciudadana Estuve en una reunión a las 17:00 y me pregunta el Subdirector General Operativo: ¿Se confirma lo de la dinamita? Y yo digo: Se confirma lo de la dinamita. Le doy la misma versión que le doy a las 14:30 de la tarde. Congreso 14 de julio de 2004.—Núm. 5 (Pagina 61) Director: No, señoría. Yo no digo que no se haya producido, que no sea cierto lo que dice el señor Díaz-Pintado; lo que digo es que el señor Díaz-Pintado —y si lo desea puede preguntárselo, sin necesidad de que comparezca— no tiene claro —y así me lo ha reconocido— que se produjera conmigo o en mi presencia tal reunión. Y le diré por qué. Porque yo estuve hasta muy tarde en el Ifema y porque salimos y entramos en diferentes vehículos del Ifema. Yo nunca he asistido a esa reunión, señoría; nunca. 22 de julio de 2004.—Núm. 9 (Pagina 48) 17:00 Recibe la noticia de que es dinamita Director Perdone que cometa alguna imprecisión, pero estoy procurando subordinarme a lo que dije al principio. Esa información la tengo más tarde. Creo que esa información la tengo después de irme de la gran morgue, después de irme de IFEMA. Por tanto, la situaría —en condicional— en torno a las 17:00 horas. 22 de julio de 2004.—Núm. 9 (Pagina 17)

81 Peonfer, día

(3/3) ≈17:30 Comisario General de Información ¿A las 17:30? Le digo yo que no. Imposible, porque a esa hora seguramente salgo yo de la Comisaría General de Policía Científica y está la cinta allí. 7 de julio de 2004.—Núm. 3 Pagina 93 > 18:00 Subdirector General Operativo eso es lo que luego se traslada al ministro: Ha habido una confusión y ahora resulta que es dinamita… En la reunión de las 18 horas y pico. Se le dice que es dinamita y que puede llegar a ser incluso Titadyne. Congreso 8 de julio de 2004.—Núm. (Pagina 53) > 18:00 Comisario General de Seguridad Ciudadana Tengo la información a posteriori que me transmiten los informes del análisis de las muestras que aparecen en la furgoneta, que yo transmito a la subdirección operativa y a la comisaría. Llega tarde, porque los análisis tardan tiempo. No se lo puedo decir ahora mismo, pero en cualquier caso sería después de las 18:00. No lo recuerdo. Congreso 14 de julio de 2004.—Núm. 5 (Pagina 66) 18:15 - 18:20 Comisario General de Información De allí salgo a otra reunión en el Ministerio del Interior, en la que sí está el ministro, que era a las 18:00 y que ya estaba previamente convocada, pero llego un poco tarde, sobre las 18:15 ó 18:20. 7 de julio de 2004.—Núm. 3 (Pagina 86) 20:20 Rueda de prensa del Ministro del Interior JANÉ I GUASCH: Tengo constancia de que la rueda de prensa es a las 20:20 horas. Por tanto, posterior a las 17:00 horas. Lugar: Ministerio del Interior. Se afirma: Estaríamos hablando de una cantidad que supera los 100 kilos de explosivos. Congreso 8 de julio de 2004.—Núm. 4 (Pagina 49)

82 Peonfer, día

(final) El señor EX DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz de Mera y García-Consuegra): No, señoría. Yo no digo que no se haya producido, que no sea cierto lo que dice el señor Díaz-Pintado; lo que digo es que el señor Díaz-Pintado —y si lo desea puede preguntárselo, sin necesidad de que comparezca— no tiene claro —y así me lo ha reconocido— que se produjera conmigo o en mi presencia tal reunión. Y le diré por qué. Porque yo estuve hasta muy tarde en el Ifema y porque salimos y entramos en diferentes vehículos del Ifema. Yo nunca he asistido a esa reunión, señoría; nunca. El señor EX DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz de Mera y García-Consuegra): Espere que le diga: Si el señor Díaz-Pintado dice que hizo esa comunicación, yo no tengo ninguna razón para negarlo. Lo que he tratado de contarle al señor Díaz-Pintado es que la cronología de la reunión en la que yo estuve no tuvo lugar a esa hora sino que tuvo lugar después de la comparecencia del ministro. Y desde allí, por la noche, nos fuimos a Ifema. 22 de julio de 2004.—Núm. 9 Niega reunión de las 17 horas, mientras Santiago Cuadro y Díaz Pintado corroboran que estaba el director. ¿En que quedamos al Ministro Acebes se le había comunicado que era dinamita y que esta podía ser o no ser Titadyne?

83 1132CPCF, día

El caso Liaño, que el Tribunal de Estrasburgo ha cerrado con una sentencia que debería avergonzar a la justicia española, hay que estudiarlo desde una perspectiva no jurídica, sino teológica. El calvario del juez que acabó encontrando a los culpables del asesinato de Lasa y Zabala gracias a una tenacidad propia de un clásico del cine americano comenzó cuando le tocó en suerte la instrucción de una querella de Jesús Cacho contra Sogecable. http://findesemana.libertaddigital.com/pasion-muerte-y-resurreccion-de-gomez-de-liano-1276235198.html

84 illopepe, día

f0gliett: Por mucha razón que se pudiera tener, el uso de un lenguaje grosero, los insultos continuos y demás, hacen que se pierda mucho. El blog no es mio y ya estan los moderadores para decidir qué se queda escrito y qué no, de modo que tómate lo que te digo como la opinión de otro de los que se asoman por aquí. ¡Qué feo te ha quedado!

85 belga197, día

Leo en LD esta noticia: El Gobierno financiará inversiones en Venezuela a cambio de petróleo barato Y me quedo un poco preocupado. De entrada ya me sorprende que Venezuela, uno de los culpables del incremento del precio del crudo, acceda a hacernos una rebaja. Pero más sorprende lo de que "venderá a España". Yo pensaba que los que compraban el petroleo eran las empresas: Repsol y similares. ¿A quién van a ir esos barriles? Yo pensaba que existía un mercado libre desde principios de los 90. Por otra parte las importaciones de crudo de Venezuela son aproximadamente un 5% del total del crudo importado. Más o menos feente a los diez mil barriles diarios de la noticia a mi me sale un millón de barriles diarios en total. El chocolate del loro. La segunda parte ya es para echarse a temblar, el fondo de inversiones capitaneado por Miguel Sebastián. Y ni siquiera sabemos de cuántos millones hablamos. Ay, ay. Si hay algún economista presente que hable.

86 ANANEWYO, día

THE FLASH. eSTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS ESCRITO. yo ya hace tiempo que devolví mi carnet del PP junto con 3 más de mi familial. Y estoy iniciando dia a dia una campaña para mentalizar a la gente en contra de la deriva del PP, el problema es cuando me preguntan ¿a quien votaremos?, . en ese momento si no sale ningúna plataforma que nos una a todos les digo, hay que refugiarse en UPyD, y aquí en esta Cataluña secuestrada por los nacionalistas solo nos queda Ciutadans. Ahora podremos votar en las Europeas, ahí tenemos que castigar a Rajoy a fondo, ningún voto a eswte traidor vendido al PSOE y a PRISA. Aparte de teñirle el pelo en México le tiñieron el cerebro de negro. Que pena... pero que contenta estoy cuando veo al leer todos vuestros comentarios que no estoy sola. Gracias Federico por aunarnos en torno a este blog que nos permitirá con el tiempo anuar esfuerzos para recuperar a nuestra España. ANA

87 AxLaVerd, día

67 DINAN No es solo que ETA "advierta" y "solucione" sin más, es que curiosamente se quita de enmedio a todos los que podían denunciar trapos sucios contra el estado, o se quita de enmedio a los que podían oponerse a la deriva que toma el país, o se quita de enmedio a todos los que investigan los trapos sucios del estado... Es para sacar conclusiones más o menos como estas http://video.google.es/videoplay?docid=-2029973610432219583 AxLaVerdad

88 Trico, día

Creo que tenemos ejemplos mucho más sencillos y más cercanos, Ax: http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI Socialistas asesinados por ETA. También hay populares, por supuesto. En general podríamos hablar de gente incómoda asesinados por ETA. No, no incómodos para "ETA". Incómodos para el sistema. Por llamarlo de alguna forma. Slds.

89 AxLaVerd, día

Cierto Trico Aunque yo había puesto el otro video para que la gente viera, que algo que ha pasado en Italia, que es, la creación de una estructura paralela y secreta de las fuerzas de seguridad del estado, como lo fueron los Gladio, hizo la mayoría de los atentados atribuidos a conveniencia, tanto a extrema derecha o a extrema izquierda. Y que cada uno saque sus propias conclusiones de lo que pasa en España. Pero vamos, ejemplos de gente incómoda aquí son Pagaza y varios más, como dice swing, asesinados por "ETA", notense las " " AxLaVerdad

90 Trico, día

Fíjate que en sólo dos minutos vemos dos casos, Ax: Pagaza nos cuenta el de López de la Calle, pero lo que no se imaginaba (o posiblemente sí se lo imaginaba :-( ) es que él sería "otro" López de la Calle poco después. El PNV y el PSE le dijeron a López de la Calle que estaba metiendo la nariz donde no debía. Le amenazaron, le señalaron y le pusieron la diana. Eso que llamamos genéricamente "ETA" le asesinó. Pagaza lo contó. Un hombre honrado que no se cortó un pelo y habló claramente de quiénes eran los que realmente habían puesto a López de la Calle en el disparadero: PNV y PSE (¡el propio partido de Pagaza!). Fíjate en los subtítulos que aparecen después de que Pagaza habla del alto cargo del PSOE que llamó a El Diario Vasco para decirles que ni se les ocurriera publicar el último artículo de López de la Calle: "Un amigo me traicionará con un beso como signo / Aquel a quien yo bese, ése es, prendele. / Ésa fue la malvada señal y tal beso condujo al crimen." Y de fondo, llenando toda la pantalla, el emblema del PSOE. No se puede hablar más claro. No se puede lanzar un mensaje más sincero y más contundente. Ése fue Joseba Pagazaurtundúa. Y por eso fue asesinado. Por eso siguió el mismo camino que su amigo López de la Calle. El uno por denunciar unos hechos. El otro por denunciar que su amigo había sido ejecutado. Eso es ETA. Entre otras muchas cosas, por supuesto. Pero una las muchas caras de ETA es precisamente ésa: un brazo ejecutor. Un simple sicario. Slds.

91 nw_spain, día

Estableciendo un cierto paralelismo con el 11-M, ¿quién se puede creer que los "cheroquis" etarras sean los que llevan las riendas de la serpiente etarra desde hace 40 años? Las mentes pensantes no se manchan directamente de sangre, ahora y siempre, en la Historia hay centenares de miles de casos así. Yo puedo robar armas y explosivos , pero si después no tengo una infraestructura del mal, pero infraestructura, ¿de qué me sirven? ¿Por qué no han matado nunca a un peneuvista? Quizás en la preguntada está respuesta...

92 calera, día

Me alegra el reconocimiento que se le hace a Don Javier Gómez de Liaño, pero en esta España de hoy, ¿a cuántas personas les importa?, ¿cuántos españoles estamos enterados de lo que ocurrió? Sólo una exigua minoría sigue estas noticias y se preocupa por ellas. Me temo que no consigueremos cambiar nada.

93 Vicki, día

Buenas. Hoy Víctor de la Serna en EL MUNDO. Lo de Jose M.Calleja en Onda Cero ya lo había leído en otros foros y creo que fue lamentabe (no se puede ser más sectario y más siervo de Polanco): "LA POLEMICA NACIONAL VICTOR DE LA SERNA Saña de 'El País', diga lo que diga el tribunal GOMEZ DE LIAÑO, REIVINDICADO EN ESTRASBURGO. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado -unánimemente- que a Gómez de Liaño los más altos tribunales españoles le denegaron un juicio justo, y condena por ello a España Todo esto nos retrotrae a una docena de años atrás, cuando Juan Luis Cebrián clamaba ante el Instituto Internacional de Prensa que en España no había libertad de ídem y debía enviarse una comisión internacional de investigación, porque el juez Javier Gómez de Liaño había abierto diligencias por la financiación de Sogecable con las fianzas de sus abonados. Todo acabó, tras la cacería al juez, con su condena por prevaricación y su expulsión de la carrera judicial. Ayer, 24 horas después de titular El tribunal que condenó a Liaño no fue imparcial (eso sí, en una remota página par, la 32, lejos de las páginas de política donde antaño tronaba el asunto Sogecable), El País deglutió la noticia y decidió corregirse a sí mismo, con un editorial sañudamente titulado Prevaricó; claro que sí, y en el que despachaba con esta aseveración: «Lo único que afirma la sentencia es que los jueces que le juzgaron habían participado en algunas resoluciones durante la instrucción, por lo que carecían de la suficiente apariencia de imparcialidad. Es un defecto técnico». Y acaba, desmelenado: «Liaño fue un juez delincuente».

94 Vicki, día

, como lo dice El País, verdad teologal. Como sólo multan al Estado español con 5.000 euros... ¡Minucias! ¡Tecnicismos! Pero la realidad, como informaba EL MUNDO, es que la sentencia «declara vulnerado el derecho a un proceso justo que consagra el artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos»: toda persona tiene derecho a que su causa sea examinada «equitativamente por un tribunal independiente e imparcial». Un bochorno para la Justicia española. Y, salvo Prisa (había que oír a José María Calleja vituperar a Liaño en una tertulia de Onda Cero...), todos los medios sabían ver la verdad. Por ejemplo, El Punt, diario nacionalista catalán: Estrasburg dóna la raó a l'exjutge Gómez de Liaño, condemnat per prevaricació. En Abc, Laura Campmany, cuyo padre tanto defendió a Liaño, escribía: «El juez tenía razón y lo injusto fue el juicio. Ahora, el indulto, que lo pidan ellos [quienes le condenaron]». Y Manuel Martín Ferrand lamenta en esas mismas páginas: «El sistema prescindió de Gómez de Liaño, que hoy se dedica al ejercicio privado del Derecho, y, después de sustituir la fuerza de la razón por la razón de la fuerza, seguimos pasando las páginas de una Historia que sólo se nos hace grande con los dolorosos olvidos de sus ignominias». Recuerda Pedro G. Cuartango en EL MUNDO: «Gómez de Liaño fue víctima de una venganza de dos de los tres magistrados del Supremo que le juzgaron, que le tenían inquina personal. Antes de comenzar la vista oral, ya estaba decidida su culpabilidad».

95 Vicki, día

"En una tertulia de la Cope se criticaba el jueves el nuevo ataque de El País. Para Dieter Brandau, «a partir de ahora, ésa tendrá que ser la norma de El País cuando informe sobre sentencias judiciales: no importa que los jueces no fuesen imparciales, todo vale igual». Y, para José María Marco, «es un editorial sobre todo de puertas adentro, de reafirmación de cara a los propios empleados y miembros del Grupo Prisa, en un momento de enorme presión sobre el grupo» por su ingente deuda. En su editorial, EL MUNDO ya recordaba que «el juez fue víctima de dos de los poderes fácticos más tremendos de la Historia moderna de España: el felipismo y el polanquismo». Pues siguen en ello, diga lo que diga Estrasburgo". VICTOR DE LA SERNA

96 ANANEWYO, día

De acuerdo con el comentario de NIEVES, no se puede jugar a la defensiva, pués entonces te van metiendo goles, (lo que le esta pasando a Rajoy) hay que jugar siempre al ataque, la mejor defensa un buen ataque. Pero como nuestro antiguo PP ahora juega a la defensiva así nos va, diez millones de personas sin representación, sin que nadie vaya al ataque todos callados y amordazados porque así lo ha querido Rajoy, Gallardón, Prisa, y demás patulea. ¿Hay alguién en la red que viva en cataluña como yo?. Si hay algúno decidme si no es de verguenza las actuaciones de Alicia Sanchez, primero se besa con la esquerra, después se niega a firmar el manifiesto en defensa del español, mientras el gobierno de la Generalitat se niega a dar la tercera hora de español, pero no pasa nada para esta boba, y por último se reune con CiU, y Más va de perdona vidas, pero ... donde esta nuestra dignidad como personas, Yo vote al PP aquí en el oasis catalan para que defendieran mis ideas como lo hacía Dn. ALEJO VIDAL CUADRAS, Y lo escribo en mayúsculas porque él si fué un gran político catalan. , pero no vote al PP para arrodillarme ante los nacionalistas, me han engañado a nivel autonómico y estatal, pero no volveran a tener mi voto, o se limpia el PP. o se crea otro de nuevo o voto en blanco, pero Rajoy tiene que tener su castigo en las urnas, vascos, gallegos (de doble nacionalidad según Feijo) en las próximas convocatorias votos nulos, y todos los españoles en las europeas lo mismo. Hay que ir al ataque, y ganaremos, el mundo no és para los cobardes. ANA

97 COPELAND, día

Lo de euros diferentes en cada país me parece, sinceramente, de aurora boreal. Alemania ha estado más de 10 años en estancamiento económico y superando los déficits establecidos por Maastricht, lo mismo que Francia, países que se libraron de la correspondiente sanción por ser quienes eran. Si hay países con menos confianza en los mercados, se reflejará en la cotización de su deuda pública y en que tendrán que pagar más para conseguir financiación. En cuanto al sistema bancario, durante bastantes años España ha captado entre un 50 y un 60% de los recursos del interbancario. Ahora no es así, volvemos a una mayor normalidad en este punto y estaremos en el 10-15% como máximo que es nuestro pero real en la zona euro. Monedas más o menos serias en el mundo son el US$, el €, la libra esterlina, el yen y el franco suizo. Esta última pasa por ser la más estable y segura a largo plazo. Las monedas "serias"

98 eloysa, día

Ya con esta oportunidad me siento satisfecha este blog y el de Cesar Vidal para mi son muy importantes porque considero dos mejores profesionales de la informaciòn basada en la verdad la unica que nos hace libres.

99 david388, día

A titulo de comentario: En marzo del 2005 los medios de comunicación aquí en España situaban a F.H. en Brasil. Pues resulta que unos familiares que estaban de viaje por turismo, también en marzo del 2005 le vieron comiendo en un restaurante cerca del museo del Cairo en Egipto junto con cinco diputados socialistas y un grupo de árabes. http://www.aguarda.com/graficos/egipto/Egipto18.jpg Pero aquí no acaba la cosa: En la puerta del museo cogieron un taxi de allí, este taxista tiene costumbre de llevar un libro de firmas donde los pasajeros pueden escribir un mensaje y poner la firma como por ejemplo “Pepito Perez estuvo en el cairo, fecha tal, En el trayecto estuvieron mirando el libro y cual fue su sorpresa que se encontraron el siguiente mensaje “Nos encontramos aquí para celebrar el triunfo que hemos obtenido al fin de acabar con el gobierno de Aznar” firmado con nombre y apellido vasco y con fecha: 17 de Marzo 2004 Lamentaron profundamente no haber hecho fotografías en ese momento http://www.almendron.com/tribuna/index.php/10302/los-agujeros-negros-del-11-m-xv http://www.nodo50.org/gpm/11m/21.htm

100 ArrowEco, día

VV david388 Estoy intersado en tu comentario #99 y me gustaría saber si el "avistamiento" se produjo entre los días 24 y 27 de marzo de 2005. Muy agradecido de antemano.

101 barlibre, día

MAESTRO TROLA Tienes un mensaje privado.

102 trola, día

101 barlibre leído el mensaje, he llegado al día, no sé cómo llegar a la página 75. Por favor, no dejes el asunto. Demasiada casualidad. 11-M entira

103 david388, día

ArrowEco #100 Mañana te lo confirmo #99 Al final he encontrado las fotos del taxista Se puede observar el libro de firmas que tiene en la mano y la cara del taxista por el espejo retrovisor: http://img382.imageshack.us/img382/187/imag0195sb1.jpg http://img148.imageshack.us/img148/8827/imag0197ye9.jpg

104 brunelli, día

Pese a nuestra fogosidad y sangre caliente, España es un pais de plazos largos. Largas hipotecas firmadas con los poderosos de siempre. Dictaduras de medio siglo, transiciones interminables, memocracias siempre en adolescencia. Esa es nuestra España. Once años para hacer justicia a Liaño, ¿nos parece mucho? ¿A todos? ¿pensarán así los millones de españoles que les parece bien que una casa tarde en pagarse 35 ó 40 años? Es nuestra mentalidad. Se aguanta todo, mientras de vez en cuando nos caiga una de gambas. O de cubatas. Y mientras , los sociatas o los pepatas mandando. y los demás, los pringatas, votando y apoquinando. Soltando la mosca a los que han decidido que nos mangoneen los sociatas o pepatas de turno, mientras ellos hacen sus negocios y sus justicias con nuestras vidas, negociadas en letras de largo vencimiento. El Tío Tom de hoy tiene, cuando toca, para gambas, cañas, ibérico y cubatas. Feliz y deudor, vota a sociatas y pepatas; tripa gorda, vida larga, y libertad poca. ESPAÑA Y LIBERTAD

105 illopepe, día

david388: ¿En serio ese es el taxista? ¿Eso que lleva en la mano es un libro de firmas? ¿No puede ser un plano de la "siudá"? La mano que mece el volante y la mirada del tequi-man, no precisamente centrada en el libro, me dan la sensación de que es un conductor que anda un pelín perdido intentando orientarse con un callejero en la mano y un copiloto ayudándole. Y las otras personas que se ven en el taxi ¿Tus familiares? ¿Y no les pixelas el rostro? ¿O familiares de quien? ¿FH con cinco diputados socialistas? ¿Quienes, no te dijeron los nombres? La redacción del mensaje no tiene una construcción gramatical correcta, supongo que te llegó una aproximación; "al fin de acabar con" suena raro refiriéndose al pasado, queda mejor "tras acabar con" ¿No recuerdan el nombre y apellido firmante? No termino de ver mucha coherencia en lo que traes.

106 trola, día

Esta tarde han detino en Madrid a María Remedios García Albert por pertencer a las FARC. una persona con su mismo nombre se presentó como suplente de Izquierda Unida a las últimas elecciones municipales que se celebraron en San Lorenzo del Escorial. Lo pueden comprobar en la página 248 de este enlace. Si la buscan en el documento será la 340: http://www8.madrid.org/gema/revista/leyes/marabr03/candidaturas.pdf 11-M entira

107 trola, día

María Remedios García Albert, responsable de las FARC en España y suplente de Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales que se celabraron en San Lorenzo del Escorial. Es lo que tiene gran parte de la izquierda española, amistades entre los asesinos en serie. 11-M entira

108 bossanov, día

105 jillopepo, ¿y a todo esto, tu trolonchon, que piensas?, porque para lo unico que escribes, es para censurar, que eres un censurador del regimen zeta, o un nuevo y aburrido parado del regimen zeta, y mientras esperas los 400 euros, que nunca verás ni disfrutarás, te distraes haciendo comentarios, sobre los que tus estrecha intelectualidad no puede digerir, acaso eres pariente del zeta, porque al observar tus cortas dotes de mira, pareces bastante limitado y estrecho mental, cultural e intelectual, y yo me pregunto ¿tu que opinas de lo que pasa en el pais español?, de eta, del 11-m, de este blog, etc, etc, ¿quien te crees que eres?, cortito, para censurar ideas o pensamientos escritos express de personas que se mojan,si tu no eres capaz de darle forma a las tuyas?, ¿si es que las tienes? ¿o, le tienes que pedir permiso y guión a algún gurú sectario? ..., que feos quedan tus estúpidos e indigeribles barruptos....

109 Ra_F, día

Trola: La mamá de "El Solitario" también pertenece (o pertenecía) a esa misma Coalición de "Amigos de Liberticidas"... :/

110 bossanov, día

y digo yo, el 11-m, ¿a quien benfició? y beneficia?, si es que la tristeza ded una sola brizna de sangre, merece la pena que alguien se benficie¡, quien sigue benficiandose, ¿quienes son los autores intelectuales? i+i+z+i=zeta, fácil y simplón, todo lo borde es tosco...

111 illopepe, día

bossanov, si quieres comentar conmigo sobre algo, plantea el tema con educación.

112 Cachete, día

Trico 88 Si eres el mismo del blog de LDP, un fuerte abrazo por tu contribución al ese blog que hará historia. El video de Pagaza, visto con lo que hoy sabemos pone los pelos de punta, leído de noche los fantasmas cobran vida. Pero más fuerte que los fanasmas es quien nos sostiene.

113 Cachete, día

Lo de Feijoo es ya de absoluta paranoia. Es una manera como otra cualquiera de llamarme imbécil y reirse de mí porque "saben"n que el PSOE va a hacerse tan odioso esta legislatura que no nos quedará (así piensan) otro remedio que votarles. La generación que vivió la guerra civil y cuyos fantasmas explotáis se acaba, ya no cuela vuestro modo de "tutelar" nuestro amago de democracia, aunque todos acabemos como Pagaza. ¡Vaya huevos le echó ese señor!

114 lobo83, día

bosanov No tienes vergüenza, ya que no te lo dice nadie, te lo diré yo. En el 11M murieron 192 personas, hay 1500 afectados, le han destrozado la vida a 1700 personas y tú te lo tomas a chufla. Yo ignoro tu vida, pero si mañana, tu padre o tu madre, se subieran a un tren y los asesinaran ¿Pensarías que era un tema político?. Garantizame, tú que lo sabes todo que eso no podría ocurrir. Para tí es muy fácil ciscarte de un bloguero, pero si la muerte o la mutilación o el coma te llegara, serias tan gracioso? A mí me da igual que seais tan divertidos con el dolor ajeno, porque no espero más de vosotros. Pero que os recreeis con el dolor ajeno, me subleva, es rastrero, está fuera del juego político, entra dentro del juego criminal. Esto no te lo digo a tí, se lo señalo a todos, para que entiendan. Mañana podría explotar una bomba, que podría MATAR a vuestros hijos, a vuestra pareja, a vuestros hermanos, a vuestros padres. Menos risas y menos política con el crimen o mañana lloraremos todos.

115 Trico, día

Cachete, para mucha gente (conservadores, ultraconservadores, liberales...) el PP es el mal menor. No una solución "buena". No una alternativa real. Simplemente el mal menor. Creen que todos esos votos están asegurados. Es posible que muchos sí, pero me atrevería a decir que una cifra considerable de ellos no lo están. De hecho, el mío lo han perdido. El mal menor. Para mucha buena gente, el mal menor. Un abrazuco y gracias por tus ánimos :-) PS: El vídeo de Pagaza habla por sí mismo. Tendría que ser visionado 10 veces por cada español. Es la crónica de una muerte anunciada. Aunque él creyera que estaba narrando una ejecución que había tenido lugar, era la suya la que estaba anunciando en realidad. Suficientemente dramático como para abrir los ojos de la gente. Slds.

116 swing, día

Trico, Axl El crimen de Pagaza conecta con el de López de la Calle. Pero a su vez, el de Pagaza conecta con el de Isaías Carrasco, porque el ministerio del interior nos dijo en dicimbre de 2007, que Eta había cambiado su modus operandi y usaba pelucas. A Pagaza le mato un terrorista con Peluca. Y con peluca y con la misma pistola mataron a Gimenez Abad. PD Illopepe Para mí, como bien dices en tu primer post, hay que ser cuidadoso con dos factores: -Las profecías autocumplidas -El conflicto de intereses.

117 Trico, día

Swing, explica lo de Giménez Abad, que esta vez yo sé de qué hablas pero habrá mucha gente que no lo tenga claro :-) Me voy a la cama, que son las 6 y no tengo tanta energía como tú ;-) Slds.

118 Vicki, día

Hoy Erasmo en EL MUNDO.A él también le hicieron mucho daño... ERASMO Liaño Rehabilitado por Estrasburgo tras diez años de «prevaricador». Y José Luis Gutiérrez (también en Estrasburgo), ex Director del Diario 16 destruido por Felipe González, su propia década de persecuciones. Ahora, desde el morganático, satánico consorcio, esbirros mediáticos le afrentan tras doce años de acoso político, judicial, del ectoplasma del sanguinario tirano Hassan II, con la Ley de Prensa de Franco vigente

119 zuge, día

Buenos dias a todos illopepe Dificilmente echaran a españa de la zona € mientras cumpla los criterios, es más facil que nos salgamos solitos empujados por las medidas económicas que tengamos que tener, pero de lo de paises a 2 velocidades se habla largo y tendido, así que yo me inclino por desdoblar el € por paises, de echo está pasando, a España los intereses se le está cobrando más que a otros paises ¿por qué? por el riesgo que supone España, por la falta de confianza que suscita nuestro sistema. Zpuerco ¿Por qué no en dolares? Porque EEUU aun tiene mucho recorrido con las subprime, es posible que aun tengan que nacionalizar los 2 bancos hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae, que en principio se les ayudó pero hasta estudiar como se afrontaba su nacionalización. Así que mi pronostico es que el dolar siga debil al menos unos meses. Como bien decia copeland, el franco suizo es una buena opción. Slds.

120 zuge, día

ahhhhh Alguien preguntaba si el oro es una buena opción, pues no, el oro sirve para tener garantias de optener dinero, pero una vez posicionados todos los paises, el oro no creo que suba más de lo que a subido hasta ahora, es más, a medio plazo bajará su precio, así que lo mejor una moneda estable y fuerte, a mi modo de ver el € de zonas fuertes y el franco suizo. Slds.

121 zuge, día

y para hacerno una idea de lo que nos espera, Roberto Centeno que ha dado su permiso para que difundamos sus estudios, esto es como vé el el panorama nacional. El disparate económico lo constituyen dos hechos acaecidos la pasada semana en los mercados financieros, que pueden producir un estrangulamiento de nuestra economía, con mucha mayor rapidez aún de lo que lo está haciendo la economía real. Hechos, que increíblemente han pasado casi desapercibidos, pero cuyo potencial destructivo puede ser realmente letal , y me refiero al fracaso en el intento de colocación de deuda pública del Reino de España a 15 años, 20 puntos básicos por encima de la deuda alemana, y a la brutal caída de las cotizaciones en bolsa de bancos y constructoras. Lo primero supone, en el mejor de los casos, que la percepción de nuestra situación de solvencia en los mercados financieros, es muy inferior a la que se suponía, por lo que para que España pueda colocar deuda pública en los mercados, tendrá que ofrecer unos tipos de interés mucho más altos, casi como si fuéramos un país tercermundista, y en segundo lugar, y esto es lo más grave, que nuestras empresas y entidades financieras, deben al exterior 1,6 billones de euros, la deuda más alta del mundo industrializado, deuda que tendrán que pagarse o refinanciarse al ritmo de casi 200.000 millones de euros año, y si el propio Reino de España tiene que elevar los tipos de interés para financiarse, ¡calculen Uds. lo que les puede pasar a multitud de empresas y entidades con mucha menos solvencia que el Estado! Y el problema aquí ni siquiera es el coste, que también, el problema es que algunas ni podrán pagar ni podrán refinanciarse porque nadie querrá prestarles a ningún precio. Slds.

122 1132CPCF, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

123 zuge, día

continua... Y a esto hay que añadir 100.000 millones de euros año, nuestro déficit exterior, para el que será imprescindible encontrar financiación, sólo para poder pagar el petróleo, el gas, y todo lo demás que necesitamos, es decir, para mantener en marcha nuestra economía, con lo que el problema se resume así: habiendo perdido la casi totalidad de las reservas de oro y divisas del Banco de España, el país se encuentra al borde mismo de la suspensión de pagos, y esto es infinitamente más grave que la caída en picado de la economía real que estamos presenciando todos los días, porque nos coloca en una situación límite. Y lo siguiente ha sido el hundimiento en Bolsa de algunas de las empresas más endeudadas. No hace falta ser premio Nobel de Economía para darse cuenta que si una empresa tiene una deuda de, por ejemplo, 20.000 millones de euros, sus ingresos se han reducido fuertemente y su valor en Bolsa es la mitad de lo que debe, esta empresa se encuentran a las doce menos cinco de la suspensión de pagos. Y dos o tres grandes suspensiones arrastrarían también al sector financiero, por ello una cosa es clara: nuestra estabilidad empresarial y financiera no está en condiciones de encajar muchas más bajadas en las cotizaciones, y ello por no mencionar el efecto devastador sobre los ahorros de las familias de la caída de la bolsa y de la inflación. Sigue...

124 zuge, día

FINAL.. Y en una situación como ésta, que va a suponer la mayor crisis económica en 50 años y donde lo único relevante, lo verdaderamente urgente, son las medidas a adoptar, tenemos a un gobierno de inútiles, mentirosos y sectarios, que ni sabe que hacer, ni tiene la menor idea de a que nos enfrentamos. Y así, las propuestas del 37 Congreso Federal, son sencillamente delirantes, aunque Zapatero siempre capaz de sorprendernos y de superarse a sí mismo ha anunciado que además de la ley de laicismo, para perseguir a la iglesia y a la fe católicas, de la ampliación de la ley del aborto, y de la eutanasia, va a encabezar una cruzada contra el hambre en el mundo. Es decir, no solamente estamos a la deriva, además estamos completamente locos. Pero de nuevo digo lo de siempre, esto es lo que han elegido 11 millones de ciudadanos, así que deben estar encantados con la situación, porque esto es lo que han votado. http://robertocenteno.wordpress.com/2008/07/16/hacia-una-situacion-limite/ Slds.

125 zuge, día

Resalto varios de sus comentarios: habiendo perdido la casi totalidad de las reservas de oro y divisas del Banco de España, el país se encuentra al borde mismo de la suspensión de pagos. -------------------------------------------- ¿Que significa esto? Pues que ni los funcionarios estan a salvo, es posible que no les pagen la nómina antes de lo que creen, claro salvo a policias, GC y FFAA, que tendrán que mantener el orden dentro del caos donde nos han metido estos incompetentes. Las pensiones tambien peligran. Ahhhh y si teneis planes de pensiones yo los rescataria, ya que han invertido en bolsa y no se sabe muy bien en que fondos. Slds.

126 zuge, día

En su siguiente análisis de nuevo incide en la suspensión de pagos del estado: Solbes, con la indolencia que le caracteriza, afirmó ayer que el tema no le inquietaba, que le preocupaba más el nivel de nuestra deuda, y aunque no es de recibo lo primero, es verdad que lo segundo es mucho peor. Explicábamos la pasada semana que nadie ha querido suscribir una emisión de deuda del Reino de España, y eso es gravísimo, porque si empresas, bancos y cajas, con infinitamente menos garantías que el Estado, y que deben el equivalente al 150% del PIB al exterior, no pueden refinanciar, eso supondría la suspensión de pagos como país. -------------------------------------- Sacar conclusiones. Slds.

127 1132CPCF, día

Paradojas del 11 M por Santiago Allica nueva: La paradoja de ETA

128 illopepe, día

Pues eso, zuge: Ya entramos en déficit, Solbes dice que permite a las comunidades llegar al 1%... El 2009 es el primer año que incumplimos criterios de estabilidad oficialmente porque lo mismo en 2008 ya lo conseguimos. Tres años seguidos y fuera. Volvemos a la peseta, que cotizaría al valor de 2002: 166,algo pesetas por un euro. Cinco microsegundos después, se devalúa y son 250 pesetas por euro, un mes después necesitamos ponernos a 500 pesetas por euro para vender mucho fuera y disminuir el déficit exterior y de rebote los turistas vuelven a la sensación de cuando vivía Paco, que un carpintero sueco era millonario aquí. Además, mucho inmigrante se animaría a irse a otros sitios, claro que volverían de turistas, para tener la doble perspectiva de España: detrás y delante de la barra del bar.

129 illopepe, día

Lo que dices de los intereses, es algo habitual, se llama prima de riesgo, si te califican como AAA tienes menores intereses, si hay inseguridad jurídica (alimentada por la OPA a Endesa como ejemplo paradigmático) y el "regulador" pierde credibilidad, tu nivel de riesgo sube.

130 Peonfer, día

Muy interesantes los comentarios del Blog de Cityfmradio sobre explosivos del 11-M (recomendable e imprescindible su lectura).

131 TheFlash, día

Vale la pena leer la carta de Pedro Jota: ¿QUÉ HEMOS HECHO BIEN? ¿QUÉ HEMOS HECHO MAL?

132 nw_spain, día

¿DETENIDO AYER UN ETARRA IMPLICADO EN EL 11M? rommel — 26-07-2008 GTM 2 @ 13:44 http://semanalnabarro.nireblog.com/ No está mal echarle un vistazo. Salu2.

133 Petro, día

La calumnia, delito que consiste en decir que otro ha cometido un delito que no ha cometido, es en sí un delito -205 - 207 COd Penal. El 206 contempla una pena agravada si la calumnia se realiza con publicidad. Además por supuesto se pueden reclamar daños de carácter civil, sea en en proceso penal o reservándose uno la acción civil a fin de ventilarla ante los órganos de ese orden jurisdiccional. Creo que Gómez de Liaño desprecia tanto a Cebrián que ni se va a molestar pero era para sentar esta vez en el banquillo a Cebrián y quien no es Cebrián (art 30 CP 2º y 3º - los directores de la publicación y de la empresa editora y difusora). Por mucho menos le sentó a usted en el banquillo Gallardón, ¿no?

134 Peonfer, día

Veremos este este mes que viene con que serpiente de verano nos entretiene Don LdP.

135 lloviend, día

En cuanto a las serpientes... Si no encontráis con que entreteneros acabo de ver que hay un casting abierto de algo... llamado "circus" por si alguien se quiere presentar... así no tiene que aburrirse en otros blogs, nos aburriremos los demás tranquilamente ;-) Es difícil de valorar eso de Estrasburgo, tengo entendido que han sido 5000 euros de compensación ... desconozco lo que cuesta el trámite de llegar a Estrasburgo (imagino que mucho más...) Por otro lado es un precedente lamentable para otros casos que puedan llegar allí como el 11Mentira, el adoctrinamiento de la ciudadania o la imposición de la muerte progre.

136 man5, día

La victoria de un homre honrado como el Sr.Gómez de Liaño, tiene dos vertientes, una de satisfación para él y los suyos, junto a todos los que estábamos seguros de su imparcialidad y otra la resistencia frente a la injusticia. Tenemos que resistir en todos los ámbitos de la vida, frente a psoe y pp, frente a todo y a todos que quieren laminar España. Usted Don Federico, me dijo el otro día que hay que resitir, y este es el verbo que hay que conjugar para poder tener la posibilidad de ganar. Resistamos y cada día seremos más fuertes.Enhorabuena Don Javier.

137 Peonfer, día

Lloviend Prefiero no contestar, por no ser descortes. Si lees mi post veras que no hay nada ofensivo ni desagradable en el comentario, como es sabido los periodicos y la presensa en general se alimentan de nocias no relevantes en verano dada la escasez de noticias con inhjundia, y ya sabemos que Don Luis si es que tiene alguna, la guardara para el otoño y puedes consultar la anchoa y veras que nunca a aportado nada en el mes de agosto desde el inicio del blog.

138 quasimod, día

Trico #90 Tan certero como siemore en tus comentarios. Lo has clavado. Ahora bien, por eso mismo, mi querido amigo, debes tener cuidado: ya sabes como se las gastan. Un saludo.

139 TheFlash, día

No dejéis de leer el de hoy de Moa: Sobre el nacimiento de España http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sobre-el-nacimiento-de-espana-3605/

140 curropeo, día

Una pregunta muy tonta: Si Mariano ya había terminado de rendirse en México y ya hemos visto su tinte de pelo y posterior actuación, ¿Por qué el toque de atención de las perdices a su mujer cuando el congreso de vulgaria? ¿No se fiaban de que hiciera lo que tenía que hacer? Como se parece esto a lo de las cáscaras de plátano sobre la cama de Garzón. Slds.

141 quasimod, día

Y volviendo al tema del paralelismo Gladio-ETA-GAL, no sé si será relevante, pero como me lo contaron lo cuento. En la primera mitad de los 70, un guardia civil destinado en Vascongadas, hermano de un amigo, nos comentaaba en petit comité: "Sabemos quienes son, donde viven, donde beben, donde tabajan; si quisieran terminar con ellos, estaban ya acabados, en una semana, todos detenidos". Y, visto lo visto, puede que llevara razón, que no fuera una bravuconada. Yo estoy esperando el día en que vayan a detener a Arzallus y a Setién, valedores de los terroristas en sus horas más bajas. Mientras eso no ocurra, ETA, como Hydra rediviva, seguirá regenerando cabezas, porque no se habrá cortado el origen del mal

142 david388, día

ArrowEco #100 me comentan que estuvieron del dia 7 al 14 y les vieron el sabado 12 comiendo en el restaurante cercano al museo

143 illopepe, día

nw_spain, eso va con dos años de atraso, me explico: Hace dos años, en el blog de Luis del Pino ya se reparó en que una de las personas qeu subían por las ecaleras de Atocha guardaba un parecido con Asier Eceiza. Los participantes del blog descompusieron el tramo de video en fotogramas, los desentrelazaron y los interpolaron para mejorar la calidad. Durante semanas se dejaron los ojos prácticamente sobre esas imágenes, se analizó cada gesto, cada movimiento y se concluyó que no se podía tener certeza alguna de nada y se abandonó el tema. Varios meses después, alguien tomó ese trabajo y le añadió cosas para componer el vídeo que nos traes, pero no tuvo credibilidad y nadie le hizo caso. Parecía más bien un encaminamiento que un trabajo sincero y dirijido a buscar la verdad del 11-M. Por otra parte, el autor del blog que nos enlazas parece que mezcla un popurrí: 11-S, OTAN, Gladio, 11-M... En mi opinión, eso no lleva a nada, bueno si lleva a un sitio: al desprestigio. También en mi opinión, para resolver el 11-M hay que seguir trabajando en: 1.-Demostrar que la investigación realizada para la causa que se acaba de sentenciar, nunca tuvo la intención de encontrar a los verdaderos culpables. 2.-Resaltar que tanto la sentencia de la AN como la del TS no han aclarado nada y confirman que el cúmulo de dudas que se han puesto sobre la mesa, se mantienen. 3.-Pedirle explicaciones a los miembros de los CyFSE que mintieron en el juicio y al Tribunal que juzgó pedirle que explique ciertas paradojas. Pero eso de apuntar a todos sitios y sin rigor, solo lleva a encasillarse como un antisistema y a perder cualquier atisbo de razón que se pudiera tener. Primero resuélvase el 11-M en clave local, España, y si luego resulta que se encuentran relaciones foráneas, pues sígase la pista. Ya te digo, en mi opinión.

144 zuge, día

illopepe Estoy contigo, primero limpiar la casa de uno, despues ya se veran responsabilidades si las hay de los de fuera, que por otro lado si las hubo fueron consentidas por gente de casa. Slds.

145 ZPuerco, día

¿Como se llega a una crisis inmobiliaria? Agradeceria a los especialistas que me ilustraran... Zuge¡¡¡¡¡ :D A ver... Hace algo mas de un año todo el mundo queria comprar casas y locales. La casa = la mejor inversión. De repente, la gente ya no compra casas... El motivo por el que ocurre esto es doble: 1) El banco deja de dar dinero a quienes se quieren meter en casas o negocios. 2) La gente se convence de que es mal momento. Centrandonos en el primer punto... ¿Que coj.ones es el dinero y de donde sale? ¿Quien decide que la manivela de fabricar dinero se detiene y que no se le presta dinero a los bancos para que a su vez lo presten? En definitiva: - Alguien deja de producir dinero. - Los bancos dejan de prestar dinero. - Los ciudadanos que estabamos dispuestos a comprar cosas y a crear empresas... nos quedamos sin poder hacerlo. - Todo el mundo toma conciencia de que la situación es mala, y se nos quita de la cabeza comprarnos un piso. - El castillo de naipes se desmorona y los que de verdad tienen dinero multiplican sus fortunas mientras la clase media y pobre pasa una decada luchando por sobrevivir. ¿Quien decide esto? ¿Quien tiene el poder? Y otra pregunta. Me resulta tremendamente curioso el momento en el que sale Rodrigo Rato del fondo monetario internacional. A lo mejor es que ya soy rematadamente conspiranoico... pero ¿no parece que se quita del medio en el momento justo?

146 quasimod, día

illopepe # 143 Dices en tu comentario: "Hace dos años, en el blog de Luis del Pino ya se reparó en que una de las personas que subían por las ecaleras de Atocha guardaba un parecido con Asier Eceiza. Los participantes del blog descompusieron el tramo de video en fotogramas, los desentrelazaron y los interpolaron para mejorar la calidad. Durante semanas se dejaron los ojos prácticamente sobre esas imágenes, se analizó cada gesto, cada movimiento y se concluyó que no se podía tener certeza alguna de nada y se abandonó el tema." Hasta ahí, nada que objetar. Pero resulta que, con motivo de la detención del sujeto que dices, se me ocurrió publicar un comentario en el blog de LdP y, a poco me corren a gorrazos. Lo únco que ponía es que se contrastaran las imágenes de las escaleras de Atocha, las de la cámara de la estación, no el pastiche del vídeo, con el sujeto, para comprobar si pudo ser él o no. Se me llegó a decir -lesconil-, incluso, que el de la escalera era una víctima, a la que yo, además le colgaba el sambenito de terrorista. Y ¡nada más lejos de mi intención! Si como dices se estudiaron las imágenes y no se podía tener certeza de que fuera el sujeto de que hablamos, digo yo que tampco se puede tener la certeza de que no lo fuera ¿o no? Conviene recordar que fue visto por varias personas en Madrid en esas fechas, y de hecho aparecía en los carteles de miembros de ETA presentes en Madrid el 11-M ¿Por qué razón no podía ser él ese calvo que sube apresuradamente con algo en las manos? Si no hay certeza de una cosa, tampoco la hay de la contraria. No obstante, yo mismo pedí la retirada de mi comentario. No quiero provocar polémicas. Tampoco me gustan los dogmatismos.

147 illopepe, día

Petro, por ponerse a investigar al jefe de Cebrián, fue que le pasó todo aquello a Liaño. Ignoro si le quedan ganas a este hombre de finalizar sus dias peleando contra ese régimen que atenaza a la Libertad (con mayúsclas), con haber llegado hasta aquí ya ha cumplido de sobras, que una persona a solas contra la maquinaria que todo lo apisona no tiene nada que hacer... Aunque con la ayuda de Dios, el pequeño David libró a su pueblo del gigante Goliat. El refranero español es muy rico, hoy traigo a memoria este: A todo cerdo le llega su San Martín. También nuestro patrimonio cultural nos puede servir de fuente de profundas lecciones. Hoy me llega un cuadro de Goya: El duelo a garrotazos. Veremos a la caterva progre machacarse entre sí, por los dineros, los cadáveres politicos en el armario de zeta surgirán como zombies anhelantes de venganza, el fondo del barranco a donde nos llevan será el ring donde a trompazos, unos y otros se masacrarán por dos céntimos. Yo me voy a comprar una bolsa de pipas, para ver de enterrar toda esa podedrumbre con algo que ayude a hacer abono.

148 illopepe, día

quasimod, leí tu comentario y diría que eso de que casi te corren a garrotazos es una exageración, el que lo quiera comprobar que se vaya al hilo "Contrapunto" del 25 de julio y se lea las primeras diez participaciones. Te doy mi opinión: En efecto, si no se puede concluir sin dudas que fue A, tampoco se puede descartar, sin embargo en este caso es más probable que esa persona del video NO sea Asier Eceiza por lo siguiente. Quien realizó esa composición tan polémica, un "tiro la piedra y econdo lamano" tiene muchas opciones de ser un encaminador, luego lo que nos presenta está lejos de la realidad. Quien entre a ese juego tiene muchas opciones de estrellarse. Una forma de estrellarse es esta: Le das pábulo a ese planteamiento y a los pocos dias te aparece la persona real, todo molesta y con rzaón. Es decir: es posible que quien hace ese vídeo tenga localizada a la persona concreta, que sea alguien que no sigue para nada la polémica en relación al 11-M, que está ajena a todo lo que rodea a ese video. Una vez que la gente incómoda respecto del 11-M (Luis del Pino, los participantes de su blog...) entrasen en esa línea, a esta persona le avisarían de que andan diciendo de él que es un terrorista. Si se llegase a ese punto, el desprestigio caería sobre Luis del Pino o aquel que hubiese entrado a ese trapo. Respecto del comentario que te hace lesconil: piensa que todos los pasajeros de aquellos trenes, quienes esperaban en los andenes, son víctimas potenciales de los atentados.

149 ZPuerco, día

¿Puede ser Enrique de Diego el periodista al servicio del Partido Podrido (PP Mariano) para tapar y confundir sobre el 11M? Leganes Puedo creer, dentro de mi inocencia... que el Gobierno Popular fuese tan pardillo que le organizaran todo el 11M, estando al frente del gobierno y por tanto del ministerio del interior. ¿Pero Leganes? ¡¡¿Pero el teatrazo de Leganes?!! Intentemos saber en que está implicado el PP, que seguro que con lo tontos que son nos resultará mas facil de averiguar. Y con ello estaremos mas cerca de conocer la verdad... La gente que busca la verdad del 11M son normalmente votantes del PP, y eso no ha sido algo que haya ayudado a dar con la clave. Miremos con mas perspectiva. Al menos sin pre-juicios

150 quasimod, día

illopepe, de acuerdo, tu hipótesis me parece buena; entra entro de lo posible. Y en cuanto a la discusión organizada en su día sobre el vídeo Sin embargo, spero sigo pensando

151 quasimod, día

Perdón. Mis torpes dedos dieron a la tecla equivocada. Trataba de argumentar que, aunque en su día sirviera para no caer en trampa servida desde el otro lado, no sería mala idea estudiar detenidamente las imágenes originales; y si era preciso, llamar a declarar al autor del video, por tratar de obstaculizar la instrucción del sumario de 11-M, difundiendo información interesada. Simplemente eso: a partir de las imágenes reales, no de ningún montaje. Teniendo en cuenta que aún no sabemos ni quién lo ideó, ni quién lo financió, ni quién lo ejecutó, no es pedir mucho, ¿no?

152 bremon, día

"Liaño, como recordamos cuantos vivimos aquella carnicería contra la Justicia, fue víctima de todos los errores, horrores y prevaricaciones de dos órganos tan atrozmente politizados como son el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional". ¿Pero estamos en España? ¿Esta es la España del socialismo radical votado por el pueblo? ¡Qué pueblo! Tendremos, y tenemos el gobierno que nos merecemos.

153 illopepe, día

quasimod, esee detalle ¿quién es el autor? fue algo que en aquel momento sirvió mucho para restarle credibilidad a ese video. ¿quién lo hizo? Pasa como con el 11-M, que no se sabe. Empezó a enviarse por correos electrónicos y mucha gente empezó a colgarlo en sitios de internet y al poco había corrido como la pólvora, incluso los de NNGG del PP lo pillaron y lo pusieron en algunos sitios de ellos. Pero no se sabe quien lo hace, no da la cara. Por ejemplo: Luis del Pino se sabe quien es y si alguien le quiere denunciar, ahí esta, que de hecho tiene una denuncia del SUP que está en un cajón de Garzón; manda webs la cosa porque le denuncian los mismos que le amenazaron con "Una Habitación Sin Estado de Derecho"...

154 quasimod, día

illopepe, creo que no centramos la cuestión. Mi idea, que no sé si he sabido expresar, no tiene más relación con el video de marras que el hecho de que éste, al parecer ha sido elaborado a partir de unas imágenes grabadas "realmente2 por una cámara Real" de la estación de Atocha, en el momenbto de la evacuación. No entro en la autoría del video, ni en su intencionalidad, que serán las que tú dices. De acuerdo. Esto es, no defiendo la autenticidad del vídeo, ni su idoneidad para inculpar a nadie, ni siquiera a Eceiza. Lo que yo trato de sostener es que si de esas imágenes "reales" de esa grabación, directa y en vivo, de las cámaras de la estación ha podido elaborarse ese video por el parecido con el terrorista detenido -algunos aseguran que todos tenemos, al menos, un doble- en Francia, habrá de estudiarse la posibilidad de que el grabado sea el terrorista y no una víctima. Aunque haya un 99% de probabilidades de que sea una víctima más, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen la obligación de investigar hasta confirmar o descartar una sospecha; y ahí, en las imágenes reales, ospecha, al menos, pienso que hay. Eso es todo. No pretendo nada más.

155 swing, día

Quasimod Pues este debe de tener dos dobles por lo menos, porque ya se colgó otro video en el que aparecía una persona con las mismas características a la salida de la estación. En Interior deben de celebrar aniversarios, porque han detenido a Asier Eceiza, exactamente dos años después del día que buscamos al calvo en el video, el 25/07/2006. Y a Arkaitz, el que dicen que se parece a Zougham, 2 años después de que nos aparezca Aldunate, el que se parecía a Zougham. Y a Arkaitz le adjudican un secuestro que no ha tenido lugar y le detienen en el mismo piso de Kepa Suarez en el que comenzaron las detenciones de la trama del famoso Oscar Perez, el que especulabamos sobre sí compartió su tarjeta con el móvil del chino. Y a Aldunate le adjudican un atentado contra el rey que no ha tenido lugar, antes de situarlo en Morata. Parece que los chicos de Ruby leen con atención el blog de LDP, pero tienen una extraña fijación con celebrar aniversarios;-)

156 swing, día

Quasimod Mira. Otro Asier Eceiza. http://www.youtube.com/watch?v=3IpqhmzPQWI&search=11M

157 1132CPCF, día

11M Testigo directo de que la KANGOO Alcalá estaba "VACIA" http://es.youtube.com/watch?v=8G7cUtasLqg&feature=related

158 ANANEWYO, día

COMENTARIOS SUELTOS:- en un diario este fín de semana he leido la siguiente noticia "Las afiliaciones en el PP del País Vasco han aumentado hasta los 5.ooo afiliados", ¿Que ocurre és que nadie ya se acuerda de Maria San Gil, de las actuaciones de UZandizaga, Alonfo, etc.? Tampoco memoría tenemos que apoyamos al PP en sus actuaciones más absurdas, tanto se puede llegar a tragar, hasta el punto de premiar actuaciones poco éticas?. La siguiente noticia esta relacionada con la bajada de lectores del diario La Razón en estos últimos 4 meses, en que esta de director el Sr. Marhuenda, y la subida espectacular del ABC. Esto demuestgra que si la sociedad reacciona y deja de comprar un diario por Rajoyista como es la Razón en los últimos tiempos, y se vuelve al antiguo ABC porque ha rectificado su linea editorial desde que no esta Carcalejos, significa que tenemos un cierto poder de cambiar algunas cosas. El diario la Razón al final no le quedará mas que volver a sus origines y ser más crítico con todas las actuaciones que últimamente tiene el PP. Con ello quiero decir que si nos únimos y hacemos frente común a determinadas actuaciones, sean políticas, (castigando en las urnas) o de consumo (cambiando de productos, sobre todo los rotulados en lenguas regionales y no dar cuota de pantalla a determinados medios tv. o diarios) podremos conseguir con el tiempo, que cuenten todos ellos con el sentir de la mayoría, porque el dinero y el poder es lo único que algunos les interesa, oues por ahí podemos empezar actuar.

159 swing, día

NwSpain No es cierto que Eta no haya atentado contra gente del PNV. Precisamente, empezaron en la Transición, con participación del Berezi Antxón, lo que es muy significativo. Aunque tienen participación, Eta no es del PNV desde que murió Txomin (1987). Eso es lo que mosquea a Arzalluz. "Las críticas de Arzalluz se dirigieron fundamentalmente hacia el ex ministro socialista Juan Alberto Belloch, que en el momento de producirse la primera filtración era ministro de Interior y Justicia, del que dijo que no sabía si admirar más su «cinismo o su amnesia», y ahora «se rasga las vestiduras». EL CONTROL Arzalluz ligó la publicación a «determinados poderes que a veces se llaman de inteligencia», cuya finalidad es «que nada escape a su control, como si fuéramos los GRAPO», indicó. «O llevan ellos la iniciativa de cualquier proceso de pacificación o no hay proceso de pacificación», agregó el dirigente nacionalista." http://elmundo.es/1998/03/18/espana/18N0023.html Por cierto, esta noticia recauchutada fue criticada por la mayoría de los sindicatos policiales y defendida por el 56589, Santaella. El que quemó los efectos de las víctimas el día 12, metió el skoda en Canillas, tuneó el informe de Leganés. El controlador de los moritos de Virgen del Coro. Por su parte, el secretario general del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Francisco Javier Santaella, se mostró convencido de que las manifestaciones atribuidas a Arzalluz son ciertas, y aseguró que son la prueba de que la policía autonómica está politizada.

160 belga197, día

Me alegra comprobar que José Raga en la tertulia de La Mañana ha hecho un cálculo similar al que había hecho yo en el blog sobre los 10.000 barriles de petroleo de Chávez. Al menos no había puesto un disparate. Me sorprende el silencio de oposición, medios, etc.

161 curropeo, día

Hola Belga, ¿de verdad te sorprende? ¿no es ironía? Slds.

162 Peonfer, día

Pio Moa "Blanco exige a Rajoy que se arrepienta públicamente de la guerra de Irak" ¡Pero si ya lo ha hecho! Ya ha traicionado a Aznar públicamente, ¿qué más le piden al pobre hombre? Realmente despiadados, estos sociatas.

163 ANANEWYO, día

GRACIAS ROSA DIEZ, acabo de leer tu comentario en LD. Eres de las pocas voces que defienden los ideales y principios de los antiguos votantes del PP. De acuerdo con el comentario de PEONFER. eN EL pp. MIENTRAS TANTO SE "fELICITAN" de que Rajoy este en sintonia con ZP en el tema antitterrorista. Cobardes. Me daís asco, como me arrepiento de haberos votado. Habeís traicionado a vuestros votantes. FUERA YA RAJOY Y CIA.

164 Peonfer, día

FUERON DETENIDOS EN EL ESTE DE FRANCIA La casa que ocupaban los etarras Eceiza y Comes estaba cerca de dos fábricas de explosivos http://www.cityfmradio.com

165 pelanpe, día

Curropeo 30 Como ya te han comentado muchos y estoy seguro de que sabías, la moneda más estable es el franco suizo, lo que no sé es si será la más rentable si se hunde el barco europeo. Las hipotecas en multidivisas se realizan desde hace años principalmente en yenes japoneses y francos suizos, pero es más recomendable por su estabilidad este último aunque el yen tenga un tipo de interés más bajo. La Libra puede ser otra opción medio segura a corto o medio plazo. Mi pregunta a Zuge sobre el oro tiene los mismos motivos que la tuya, aunque sólo me parece interesante a corto plazo si hay una crisis bestial (cosa que parece cada vez más probable). --------- Zpuerco 145 Hay muchos motivos interrelacionados para expilcar la crisis inmobiliaria, no es sólo la falta de financiación o el clima de desconfianza. Para empezar, los que hemos tenido la desgracia (o la suerte) de trabajar en esto los últimos años, sabemos que la "crisis inmobiliaria" está con nosotros desde antes de la llegada del cejas al poder. Ya en la última legislatura de Aznar, se hizo un intento por bajar las tasaciones para intentar controlar los precios, pero no se consiguió. El mercado de segunda mano se ha ido ralentizando durante los tres o cuatro últimos años pero teníamos el espejismo de la obra nueva para tirar de el carro. España , en efecto, ha perdido la financiación extranjera (que era la que nos prestaba dinero), por la pérdida (valga la redundancia) de confianza en nuestro sistema democrático y en nuestro país que han traído de la mano el cejas y Solbes y escaparates como Marbella (+ CNE, CNMV, la justicia, etc.). Otros dos aspectos muy infuyentes en el tema son: la financiación de los ayuntamientos, motivo, junto con el desmesurado (aunque legítimo) deseo de las promotoras y particulares de conseguir el máximo beneficio, del incremento exagerado de los precios de las viviendas; y el excesivo número de viviendas construidas en los últimos años, muy superior a la demanda real.

166 pelanpe, día

Cont. 165 En un mercado libre, la oferta y la demanda son los reguladores naturales de los precios. En España, se ha intentado mantener el mercado de forma artificial, con la connivencia de bancos, cajas, tasadoras, ayuntamientos, autonomías y Gobierno central (intervencionismo). Todo esto se debería haber ido solucionando de forma natural a lo largo de los años, pero mira el caso de Martinsa-Fadesa: se sabía desde mucho antes de las elecciones que se iba a la mier.da. Y como eso, todo. Conozco, a través de colaboradores, casos de concejales que cobraban 2.000 pts. de entonces por m2 recalificado y vendido. Estamos hablando de millones de m2 ¿Quién paga eso, como todo lo demás? El comprador final. Por no hablar del ITP, el IVA, notarías, registros, gestorías, comisiones de apertura, etc., que encarecen de media entre un 10 y un 11% en el mejor de los casos una compraventa. Es lo que tiene la cultura del todo vale, pensaban que iba a durar siempre, aunque éramos muchos los que llevábamos años diciendo que se iba todo por el desagüe. Lo que me jo.de, es que el Gobierno siga intentando salvar el culo de los que se estrellan por no ser previsores. Ni compra de suelo, ni ICO, ni leches, que cada palo aguante su vela, que es la única manera de que la economía funcione. Perdón por el rollo. Saludos.

167 quasimod, día

swing Creo que hay bastante diferencia entre esta persona del video y la alimaña de Eceiza. No soy muy buen fisonomista, pero considero que no existe parecido como para llegar a la confusión. Con la persona que sube las escaleras de Atocha ya no lo tengo tan claro , ¿qué quieres que te diga?. Pero bueno, si la V.O. es que no es Eceiza, se acepta pulpo como animal de compañía. O.K.

168 quasimod, día

¿Afectará el pacto ZP-Rajoy a Ceuta y Melilla? Así se las siguen gastando nuestros "vecinos de abajo". http://noticias.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=9040396 Moratinos ¿dónde está? ¿qué ha respondido? ¿Y Llamazares?, que confundiendo las situaciones -o de forma torpe e interesada- decía hace ya muchos años que la reintegración territorial del suelo de Gibraltar cedido a Gran Bretaña SIN URISDICCIÓN no se podía exigir mientras no se entregasen Ceuta y Melilla a Marruecos, qué dice al respecto?

169 1132CPCF, día

Algo mucho peor que simples travesuras Nada justifica tanto desprecio por el sufrimiento de las víctimas de María Remedios García Albert, presunta responsable de las FARC en España y suplente en las listas de la candidatura de Izquierda Unida en San Lorenzo de El Escorial. http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/algo-mucho-peor-que-simples-travesuras-44663/ TENDRÁ QUE PAGAR 12.000 EUROS Garzón deja en libertad bajo fianza a la representante de las FARC en España El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad bajo fianza de 12.000 euros a la representante de las FARC en España, María Remedios García Albert. El juez le imputa un delito de colaboración con organización terrorista. En el momento en que pague, estará obligada a comparecer semanalmente en el juzgado de su domicilio y tendrá prohibición de salida del territorio nacional con entrega de pasaporte. http://www.libertaddigital.com/nacional/pasa-a-disposicion-judicial-la-presunta-responsable-en-espana-de-las-farc-1276335510/ ¿Es Baltasar Garzón un Juez Justo?

170 swing, día

Quasimod De la forma en que se ve el video, podría ser cualquiera con esas características. Por ejemplo ese. Y , por cierto, la VO.2 que acaba de aparecer como si aún estuvieramos en 2006, es que es Eceiza. Y que Arkaitz se parece a Zougham, como entonces Aldunate. Cosa que atenta contra la lógica y la demostración empírica. Y que es Eta o Al Qaeda. Y que España se tiene que dividir entre los que piensan que es Eta y los que piensan que es Al Qaeda. Entre los del Psoe y los del PP. Pero me temo que los dos partidos están pringados por igual. Nos quieren vender el mal menor, lo que a estas alturas es ya un clásico. ¿Podrías explicarme a cuento de que viene ahora la felicitación a las escoltas por un secustro no cometido y, según dicen, planeado durante la tregua? Porque llevamos hablando un tiempo de ello y del silencio del PP. Mayor, Rajoy y Morenés. A ver si ésto te parece un supermisíl electoral. http://64.233.183.104/search?q=cache:eSH3YQ3EVOAJ:www.eaj-pnv.eu/documentos/documentos/886.doc+mayor+oreja+eulen&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&client=firefox-a

171 quasimod, día

SIN JURISDICCIÓN quise decir en mi comentario 168. Por cierto. Si la jurisdicción nuca fue cedida por España, ¿por qué los jueces de la audiencia Nacional no persiguen los presuntos delitos de blanqueo de dinero y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y de ls otras -contrabando- que tiene su sede en Gibraltar. Tratado de Utrecht. Cesión de Gibraltar a Inglaterra. Véanlo aquí: http://www.mgar.net/docs/utrech.htm.

172 illopepe, día

quasimod #154 Totlmente de acuerdo, los CyFSE deberían haber investigado esa y muchas otras pistas, las que conducían a Al Qaeda, a ETA, a las cloacas del Estado... Mientras no tengamos una investigación seria (o como se suele decir: como Dios manda) no vamos a saber el grado de implicación o ocnociemiento que pudiese haber tenido ETA. Pero ni ETA, ni las cloacas, ni... De lo que estoy seguro es que lo que nos han contado tiene tantos fallos que no es creible.

173 illopepe, día

Una precisión sobre mi post anterior: En teoría la VO dice que fue AlQaeda; cuando digo que se deberían haber seguido las pistas que llevaban a AlQaeda me refiero a episodios como el del propietario de la casa de Morata, que se tiene comprobado que es de AlQaeda y sin embargo no se le investiga.

174 david388, día

nw_spain #132 ¿DETENIDO AYER UN ETARRA IMPLICADO EN EL 11M? rommel — 26-07-2008 GTM 2 @ 13:44 http://semanalnabarro.nireblog.com/ No está mal echarle un vistazo. ------------------------- Me parece una intoxicación Huele a la maquinaria prisaica y polanquista al puro estilo Goebbels Primero cuelan dos ganchos y luego enlazan con una sarta de mentiras En definitiva te quieren colar la misma mentira de siempre: Los malos: la derecha, la otan y estados unidos Los buenos: Rusia y el comunismo

175 ZPuerco, día

pelanpe te agradezco muchisimo tu respuesta. Estoy detrás de meterme en un negocio, estoy convencido del éxito... pero no encuentro la forma de financiarlo. Me gustaría ser capaz de hacerlo sin endeudarme, pero si no me quedase mas remedio... pediria dinero al banco. El problema es que veo que ni siquiera tengo esa opción. Por lo que dices, tu crees que el problema de que los bancos no nos presten es porque los que prestan dinero a los bancos son extranjeros, y no existe ni pizca de confianza en nuestro país. ¿En otro paises no hay tanto problema para recibir un prestamo? Y sigo con la misma pregunta sobre el dinero... ¿Quien es quien lo crea o se lo inventa? ¿Banqueros internacionales? ¿que es lo que respalda el dinero? ¿Oro? ¿Es algo que sobrepasa a estados y gobiernos? Es que hasta donde puedo alcanzar a comprender, veo el dinero como algo que todos aceptamos que vale para conseguir cosas... pero esa es la unica razón de su valor. Aparte de eso, el dinero vale mas o menos en función de la cantidad de dinero que existe en circulación. Por lo tanto, quien hace (fabrica) el dinero, tiene el poder absoluto del mundo actual. Por encima de personas, empresas y gobiernos. Hay un tio con una maquinita haciendo billetes, que nos presta el dinero con interés y el mismo decide si hace mas o hace menos... si le presta mucho o poco a un gobierno o a los bancos... ¿quien tiene el poder de decidir eso y como se regula? Estoy seguro que los grandes acontecimientos del mundo están marcados por este tema. Aqui hablamos mucho del 11M, pero también el 11S... las guerras, no dejar al tercer mundo desarrollarse, etc.etc. Si nos siguieran prestando dinero... la gente seguiría comprando casas como ahorro-inversión-especulación. Estoy convencido de eso y de que alguien ha decidido por algún motivo que ahora toca crisis... y no se trata de una casual conjunción de aspectos coyunturales. Ademas me temo que han decidido que lo pasemos realmente mal

176 TheFlash, día

LD: Un ministro de Mohamed VI dice en Madrid que "Ceuta y Melilla son marroquíes" Con ZP algunos están de navidades todo el año. Que bien le tienen cogida la medida al lerdo adolescente…

177 rolan, día

swing .Esta imagen puede ser útil para el estudio sobre grapas de rajmar. http://www.bri-fr.com/es/produits/agrafe_memoire_de_forme.php

178 jody, día

Buenas tardes; rajoy se encuentra la horma de su zapato, nunca mejor dicho,buen talante, no hace falta pacto por escrito en el tema anterrorista, en menos de una semana ya ha tenido que hacer una rectificacion, Mariano los pactos con gente que no es de confianza se hacen por escrito para evitar tener que rectificar a menos de una semana, mariano que ya no esres un niño, ya eres mayorcito.

179 Vicki, día

Buenas: No me ha gustado nada el artículo de Carmen Rigalt hoy en EL MUNDO y sobre todo su final.(Las tortillas de Lexatín deterioran las neuronas,Carmen, y no entiendes nada): "Este Manifiesto es heredero del Manifiesto de los 2.300, una iniciativa que a principios de los 80 promovieron Federico Jiménez Losantos y Amando de Miguel, asustados porque las calles de Barcelona empezaban a rotularse en catalán".

180 pelanpe, día

ZPuerco 175 Mi consejo es que si tienes claro que el negocio puede funcionar, adelante, pero si puedes evitar los créditos, mejor (a excepción del ICO). Conseguir un socio o familiar capitalista sería lo ideal. Los créditos personales, aparte de estar por las nubes y tener condiciones abusivas, ahora mismo son muy difíciles de obtener. Las subvenciones tienen el problema de que tardan mucho y cuando te llegan es cuando ya no las necesitas, pero no está de más mirar lo que te pueden ofrecer en tu comunidad. Si consigues una socia, el instituto de la mujer es una buena opción. Una solución menos dolorosa puede ser una ampliación de hipoteca, los intereses son más bajos que los de un personal, pero conlleva también una serie de gastos. De todos modos, cuanto menos dinero le pidas a un banco, mejor. EMHO es preferible siempre ofrecer un porcentaje de beneficios a un socio capitalista (con un proyecto serio) o pagarle un interés a un familiar, que pedir dinero a un banco. En cuanto al resto de preguntas de tu post, hay economistas por aquí que te podrían contestar, pero las respuestas exceden con mucho mi capacidad de síntesis y mis conocimientos sobre el tema. Saludos y suerte.

181 swing, día

Rolan Ok Yo de eso, ni entiendo ni mú. La paso.

182 belga197, día

curropeo, Es mitad y mitad. Mitad con ironía y mitad es de asombro en serio. The Flash, LD: Un ministro de Mohamed VI dice en Madrid que "Ceuta y Melilla son marroquíes" Con ZP algunos están de navidades todo el año. Que bien le tienen cogida la medida al lerdo adolescente… Coño, ya lo dijo un ministro español, nada de extraño que lo diga un ministro marroquí, ¿no? :-)

183 curropeo, día

Esa capacidad de asombro te honra y demuestra lo buena persona que eres. Slds.

184 Tessa, día

Don Federico muchas gracias por acordarse de nosotros incluso en vacaciones. La verdad es que muchos estamos muy desmoralizados viendo lo que está pasando en España. A ver si vuelve usted en septiembre y nos da alguna esperanza, aunque me temo que usted lo ve todo tan negro como nosotros. En cuanto a lo de Rajoy y Zapatero es mejor ni hablar. Están consumando la traición a España entre los dos. A saber que habrá aceptado el PP en justicia para que el PSOE esté tan contento. Menos mal que las negociaciones de la mesa del Congreso las hizo Zaplana y no cedió ningún puesto porque llega a ser Soraya y el PP se queda con un representante y de milagro. ANANEWYO Estoy totalmente de acuerdo contigo,este PP no merece más nuestro voto y yo también haré campaña con mis conocidos para que no entreguen su voto a estos del nuevo PP que son unos traidores y no lo merecen. Se están burlando de nosotros. En cuanto a los comentarios que pone lo del descenso de la Razón es totalmente creíble por esa línea ultrarajoyesca deleznable y además este periódico ha pasado de largo con la sentencia del 11 M, el juicio de don Federico y la sentencia de Estrasburgo sobre lo de Liaño, que ni siquiera llevaba en portada, vamos como El País. Además de cómo atacó al ABC por sacar el asunto turbio de MªEmilia Casas,vamos que su línea es patética. En lo que se refiere al aumento de afiliados en el PP vasco no sé donde lo leyó pero me imagino que sería también en otro medio pro Rajoy porque parece de chiste. Nos podríamos creer hasta que no ha bajado el número de afiliados (aunque sabemos que muchos se han dado de baja) pero que haya aumentado no se lo cree nadie. En cualquier caso muchos no nos olvidamos de María San Gil y de cómo la han triturado, y yo lo recordaré perfectamente cuando tenga que votar. Un saludo, siempre es reconfortante saber que somos muchos los pensamos igual.

185 rolan, día

Trola, swing, escuchar esto. Después de vueltas y revueltas sobre la autoría y fines del 11M he llegado a la siguiente conclusión : Los autores o diseñadores de los atentados del 11M no tenían como objetivo prioritario el derribar el Gobierno de Aznar-Rajoy. ¿ Por que lo digo? Pues porque después de revisar los hechos uno llega a la conclusión de que el pronóstico electoral en cuanto a resultados era imposible de predecir a tres días previos de la consulta. Y esto es así porque 1º . Resultó impredecible el comportamiento del Gobierno del PP. 2º Resultó impredecible el comportamiento y las consecuencias del agitprot o propaganda de agitación., 3º Resultó impredecible el comportamiento de la junta electoral, del gobierno y de los candidatos y del Rey., 4º Resultó impredecible el mantenimiento de la convocatoria electoral, 5º Resultó impredecible el comportamiento de los electores y fue sólo una diferencia de un millón y medio de votos lo que definió la contienda que tanto pudo girar hacia un lado como hacia el otro. 6º Resultó impredecible que un atentado días antes a una consulta electoral fuera contraria al Gobierno de turno. En conclusión: Era imposible predecir que tras el atentado se produjera un cambio de Gobierno así que, dada la elaborada ejecución, es más atinado el pensar que los diseñadores tuvieran otro objetivo terrorista prioritario y no precisamente el vuelco electoral.

186 curropeo, día

Rolan, ¿Y si el PP esperaba una "ayudita" USA en forma de "pequeño" atentado con suicida? ¿Y si cloaqueros del Psoe lo sabían y tienen pruebas de la responsabilidad del PP? ¿Y si los de la "ayudita" se pasaron seis pueblos, abusando de la confianza? ¿Y si por eso zETA abomina tanto de Bush, se mea tanto en el PP y no para de hablar de Irak? Slds.

187 rolan, día

curropeo Demasiados condicionantes. Muy complicado. No puedo responderte y puede ser. Lo que Yo digo es simple : No se diseña con tanta precisión un acto tan cruento sin un objetivo preciso y claro. Y el vuelco electoral no era previsible se diga lo que se diga. El terror si era previsible y el daño también pero el resultado electoral,no, y máxime si se tenía conocimiento de que las elecciones podían aplazarse.

188 trola, día

185 rolan Como sabes, creo que se vendió a muchos, entre ellos a varios políticos, la intención de entrampar a Aznar en la auotría etarra gracias a un simulacro de atentado fallido. Al final, pasó lo que pasó. En cualquier caso, y a mi juicio, lo que se vendió y lo que pasó se pensó en contra del PP ganara o no las elecciones. En caso de ganarlas, la presión callejera le obligaría a anularlas cuando en vez de etarras aparecieran moros. En lo que sí coincido contigo y mil veces escribí en el blog de Luis, es que aun con intención de engañar a Aznar, no podían tener la certeza de que perdiera las elecciones. El 11-M, con trampa incurenta, o sin ella, tenía un recorrido más largo. Los golpistas ganaban siempre. Antes o después del domingo. Ganaron antes porque Jesusito prefirió perder las elecciones por la trola mora antes que desaperecer después de ellas por la trola etarra. Y ya de pasó evitó que a él, a Morenés y a Rajoy le culparan de lo de Asturias que, por supuesto, no tiene nada que ver con la masacre, pero que o bien los del PP no lo sabían entonces, o bien creyeron que no podrían demostrar que no tenía nada que ver. En lugar de luchar por la verdad, se rindieron ante el temor de que les culparan de lo que no hicieron Slds. 11-M entira

189 TheFlash, día

179 Vicki “asustados porque las calles de Barcelona empezaban a rotularse en catalán” En efecto, es un exabrupto de niña pija de Madrit…la chica lleva fatal la entrevista en LDTV y no se lo perdona a FJL…supongo que Raúl del Pozo le ha pasado consejos para sacudirse el estigma…-Jacques…ese hombre- Cuando comentó aquello de que ‘menos mal que el cáncer se llevaba a Oriana Fallaci’ dejó bien claro su talante, va con los tiempos… buen rollito y mucho canon…ya sabes… Toda esa gauche divine capitalina, a menudo emparentada con lo más rancio del franquismo monetario, sobrelleva muy mal esto de los derechos civiles…los derechos civiles son un coñazo, una peste que amenaza la copa subvencionada en cualquier tugurio de moda en Bcn.…peor que un flash que muestra las arrugas…peor que la muerte…los derechos civiles nos petan una buena arenga anti occidental…puts nenas moras…quieren su clítoris intacto…Fallaci lo denuncia…la tía facha…bendito cáncer… Sin embargo, que nadie desprecie a este género de fulanos más o menos frívolos, seria un error…la banal insustancialidad es la actitud esencial tras el ascenso de cualquier tirano...Oh oui monsieur…nunca hubo un patibulario que no haya sido aupado como un caniche feo del que reírse en público...oh oui, siempre hubo alguna lista que disculpó al futuro rotweiler… era tan chic mostrar al verdugo en casa…demostraba tanto refinamiento…así que démosle cuerda a Montilla, y quien dice Montilla dice Adolf, Benito o Jason Voorhees y lo que llegue…

190 swing, día

Rolan Para mí el hacerlo tres días antes de las elecciones es, precisamente, una cortina de humo. La consecuencia es la división del país con la disyuntiva Eta-Al Qaeda, PP-Psoe-Titadyne-Goma 2. Pero esta semilla de desconfianza ya estaba plantada antes. Muy claramente en los años 2001-2002. Puede que la declaración de Ibarra, y no sólo Ibarra, sobre Cañaveras no sea un montaje falso, sin o una creencia. Lo que ocurre es que cuando buscan a alguien para meterse en un charco, ¿quien mejor que Ibarra? Y tampoco me creo que ZP se lanzara a la piscina de los suicidas sin ser engañado. Los dos partidos fueron engañados y los dos engañaron, jugando sus bazas. Muy poca gente podía estar al tanto del atentado. Pero si gana el PP nos encontramos en las mismas. Serían rehenes igual. Rehenes de sus mentiras. El que lo hizo sabía que iba a ganar. Riesgo 0. Quien lo hizo sabía que contaba con la impugnidad que hemos visto. Eso no rima con que si gana el PP van a parar a la cárcel. De hecho fue el PP quien detuvo a gente dándole publicidad, contra toda lógica policial. Con el PP se destruyeron los trenes. Y estuvieron un mes más en el gobierno. En Leganés había policías de todos los cuerpos. Más de 100. Hasta Hernando, de la UCO, que no se sabe que pinta ahí. Pacto de silencio. Y

191 ArrowEco, día

VV david388 #142 Perdona por el retraso y gracias por la gestión. Pensé que se podía tratar de la asistencia a la 3ª Conferencia Contra el imperialismo, la globalización y el sionismo celebrada en El Cairo entre los días 23 y 27 de marzo de 2005. Un abrazo

192 TheFlash, día

Yo creo Vicki que a FJL le pasa un poco lo mismo que a Pedro Jota, dan espacio a sus antagonistas, por aquello de lo bien que se llevaban Hayek y Keynes en el campus de la London School of Economics, pero aquí les sale rana. Esto no es Londres. Aun así se agradece su buen estilo, yo lo hago –es una gozada verlos ganar contra toda esa caterva que sueña con bombas para elevar a los altares y fusilamientos vespertinos y oportunos canceres…- Pero ¡ojo! Aviso a los que les dan juego, jamás les perdonaran su osadía…y es que lo sufridores agraciados por el ‘incomprensible’ gesto se pasan el día, pobrets, disculpándose por aparecer en El Mundo –ese diario facha que nos puteo a Felipe- y/o en LDTV….ah coñ, si les despidiesen, eso seria otra cosa, quedarían feten, pero los puñeteros sádicos de PJ y FJL nos les dan oportunidad, y los tíos se tienen que ir por su propio pie, cocidos de que nadie los censure…si es que la vida es un asco al lado de un liberal…al lado de un liberal no hay manera de salir violada…coñ…solo se folla si hay ganas…

193 rolan, día

De acuerdo Trola con esa opinión sobre la imposibilidad de predecir el resultado electoral post-atentado. Es que el partir del supuesto de que los terroristas pretendían hacer daño y provocar dolor es una cosa y creer que el vuelco electoral era predecible es otra cosa. Y esto aunque no lo parezca es mucho saber. Y esto no es lo que pensaban muchos estudiosos y estrategas que han publicado profusos y largos estudios. Si el atentado no pretendía como objetivo prioritario el vuelco electoral algunas cuestiones cambian, cuestiones que afectan a la investigación y a la seguridad.

194 TheFlash, día

182 belga197 sí, esto es un manicomio...

195 rolan, día

Swing. Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. Después del atentado las manipulaciones, los abusos y la incompetencia de todos fue monumental. Y antes ya existía el germen y la disociación. Sin embargo el acto cruento tiene unos objetivos que es preciso delimitar porque pueden orientar la línea de investigación. Y en esto digo Yo que es importante el delimitar que el cambio electoral no era un objetivo previsible y por tanto ahí ya se pueden extraer algunas conclusiones

196 swing, día

Rolan El problema, o la facilidad, es que nos encontramos como en el atentado de Carrero o el 23F. Sirve para tantas cosas...

197 pelanpe, día

Rolan No estoy de acuerdo contigo. Creo que el cambio electoral sí era previsible dadas una serie de circunstancias, pero como una maniobra de distracción más que como un fin en sí mismo. ¿Distracción de qué? Eso es lo que no alcanzo a comprender. Saludos.

198 trola, día

Rolan si engañaban a Aznar ganaban siempre. Antes o después de las elecciones, siempre. Y lo engañaron. Es más, le obligaron a comulgar con la trola. Slds. 11-M entira

199 rolan, día

Pelanpe El cambio electoral se trabajó en la campaña y se potenció con el agitprop post atentado pero la matanza de Atocha no podía tener ese objetivo tan concreto y totalmente imprevisible. Antes he citado tantas variables que lo hacen casi cuestión de azahar. Otra cosa es que a más a más o además de se cumpliera esta condición que vino tan bien a algunos. ¿ Que se deduce de esto? Pues lo primero que se deduce es que los autores o los diseñadores del atentado son terroristas que actúan de acuerdo a conseguir objetivos a más largo plazo y con connotaciones históricas. Y desde luego aquí no encaja el IRA y además tampoco se demostró la existencia de Alqaeda. Así que ya tenemos a dos menos, ¿ no? Parece cierto que obligaron a comulgar a Aznar con algo como dice Trola. ¿Porqué? Eso si que es verdaderamente grave y no entiendo su silencio.

200 illopepe, día

Los negocios del Rey con los dictadores amigos de Zapatero Don Juan Carlos y Zapatero reciben con los brazos abiertos a golpistas, genocidas, dictadores, caudillos y déspotas. Con un único criterio: que tengan petróleo o, por lo menos, que permitan hacer buenos negocios. Según diversos analistas, hay un pacto a alto nivel en España ¿Qué se ha pactado? ¿Quienes? La dimensión de ese pacto ¿Puede obligar o condicionar a otras figuras de alto nivel? En ese pacto ¿Estan visibles todos los que son? Los que están visibles ¿Son todos los que están? Tremendo lo que insinua esa entrada en el artículo, al leerlo el mensaje discurre en la linea de que el Rey está accediendo a unas peticiones que no le habría aceptado a Aznar. Ignacio Polanco ha pedido ayuda a Rajoy y a González Pons para que el PP ataque en el Congreso y en la prensa a Luis Fernández por la compra de la Champions La nueva cúpula del Partido Popular no sale de su asombro. Hace una semana, recibió una explícita solicitud de ayuda por parte de los máximos directivos del Grupo Prisa. Polanco y Cebrián quieren ahora el apoyo de Génova para atacar a TVE en varios frentes. Rajoy y González Pons han decidido contemporizar. De momento. ¿Hay reticencias a ese pacto? ¿Quienes quieren otra cosa? Esos ¿Todos ellos conocen el pacto? (qué se pacta, quienes están en el pacto) Una pregunta retórica, para que cada quien medite si le apetece: ¿Con quién estás más? Yo estoy espiritualmente cerca de unos de los que desconfían de un pacto que desconocen, y que se esfuerzan por averiguar y porque su intuición no les haga equivocarse. ¿Se puede permitir uno no hacer nada y sentarse a ver acontecimientos? Estamos en un tiempo en que si queremos Libertad tenemos que logarla, nos quieren quitar la poca que se nos permitió.

201 ZPuerco, día

rolan 185 Yo creo que hay cosas que si que eran predecibles sabiendo que todo el mundo se tiraria a la piscina etarra, y filtrando oportunamente a lo medios controlados (casi todos) las falsas pistas islamistas. Si que me parece interesante la posibilidad de que el atentado se hiciera 3 dias antes de las elecciones no para sacar al PP del gobierno... sino que a lo mejor era para lo contrario. Seguro que es una tonteria, pero es que la actitud del PP no ayuda a clarificar que el atentado tuviera inicialmente el objetivo de beneficiar al PSOE. Tal y como se comportan pudo ser cualquier cosa. Tal vez alguien quiso beneficiar al PP y alguien intercepto la jugada. Al hilo de lo que comenta rolan, parece arriesgado despues de lo del 11S que benefició electoralmente al gobierno Bush... intentar hacer la jugada contraria en España tres dias antes de las eleciones generales. Mientras el PP actue así, puedo pensar en una cosa y la contraria

202 empeñizo, día

Don Federico,al acabar las ultimas elecciones nacionales, usted nos dijo que habia que seguir luchando, que a pesar de lo negro que se nos ponia el horizonte, no habia que abandonar. Pues bien, yo no he abandonado España (No puedo), yo no he abandonado mis convicciones morales,pero a mi como a muchas personas que estamos siendo perseguidos, si que se nos ha abandonado. Yo he ido al partido popular, para que al menos conoscan mi situacion, pues nada, como el que oye llover. He ido hasta Madrid a entregarle una carta personalmete, como esperaba, solo tras insistir, le entregue la carta a una colaboradora suya. Perdoneme por seguir insistiendo,pero no me queda otra o abandonar España. No me malinterprete,yo como muchos Españoles, le estamos profundamente agradecidos. Lo unico que nos separa, aunque por poco tiempo mas,de la dictadura absoluta, son unos pocos periodistas de la cadena cope, y de libertad digital. Lo que estamos sufriendo en nuestras carnes, las personas de bien perseguidas, mucho me temo que no muy tarde, lo van a sufrir muchos millones de Españoles. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

203 Tessa, día

EN CONTRA DE LO PACTADO CON MARIANO RAJOY Erkoreka dice que Zapatero no descarta un "final dialogado" del terrorismo Rajoy: "La base del acuerdo es que no se negocia políticamente con el terrorismo" Hay que poner mucha atención en estas declaraciones del sr. Rajoy porque son una trampa muy peligrosa. Rajoy dice que "no negociará políticamente" pero no niega negociación de otro tipo. Este era uno de los puntos conflictivos también en la ponencia de María San Gil. Ella en su ponencia rechazaba cualquier tipo de negociación con ETA y el sr. Soria (alias "Arriba España") y Lasalle (conocido por su frase:¿quién es esta tía que no sabe que el PP ha cambiado?) hasta el último momento la intentaron cambiar este artículo para poner sólo el rechazo a una negociación "política" con ETA. Esto lo explicó muy bien El Mundo en la crónica de lo que pasó en la redacción de la ponencia. Así que mucho cuidado con las declaraciones de Rajoy que tienen un doble juego. Esto cada vez demuestra más que Mariano Rajoy se ha sumado al proyecto de ZP con gran descaro y por eso le estorbaba una persona como María San Gil. Ella no se dejó engañar por estos políticos mediocres y sin principios del nuevo PP. Ya tampoco pienso hacerlo. Nos toman por estúpidos y se quieren reir de nosotros descaradamente, se creen que con estos juegos de palabras nos van a engañar. Qué sucio y mentiroso este Rajoy y qué vergüenza de PP (y que voto tirado el mío)

204 Criti, día

Comentario extraido por un srvidor del blog de Pío Moa: Luego hace gracia ver el victimismo de Rajoy diciendo que Zapo le ha engañado. No sr.Rajoy, Zapo no engaña a nadie, quién engaña es usted a sus votantes, concendiéndole una foto al gobierno en momentos en que en una situación inversa tendríamos a todos los sindicatos, mass media y titiriteros asaltando las sedes del PP.

205 Criti, día

Copiado del blog de Pío: Cierto es, que siendo este uno de los blogs de LD más leídos y con más comentarios, no se entiende como no hay moderadores y si por contra están las 2-3 personas de simpre intentando sabotear el blog o crear mal ambiente... Sobre lo que comentaba, antes, esa actitud del PP de limitarse a ser unos simples tcnócratas preocupados por la economía en vez de hacer política con mayúsculas, es una actitud que poco a poco se va contagiando incluso la propia LD. Señores de LD, sabemos que la economía va mal y que el gobierno es culpable de ello, pero queremos información política, no económica. Con todo lo que está pasando con De Juana Chaos, el proceso de Zapo, la deriva del PP, lo que nos encontramos en portada son las predicciones de un economista diciendo que todo va mal. ¿ Qué pasa, que LD se ha sumado al circo mdiático-político que tenemos en España y se niega a informarnos de las noticias políticas que son las que debería de facilitar este diario ?

206 Criti, día

Hemos llegado en un punto en este país de surrealismo político y de mntiras de los políticos que hasta los propios medios de comunicación son quienes nos tienen que explicar o convencer de que hay crisis económica. No, no hace falta explicar que hay crisis económica porque eso lo notamos en nuestro bolsillo, lo notan quienes tienen una hipoteca, quienes tienen ahorros en fondos o bolsa, quienes se quedan en paro, etc. Lo que hay que explicar son las noticias y el proceso de balcanización y de recorte de librtades que está promoviendo el gobierno. Eso si que es algo que si los mass media no informan es más dificil que la gente lo sepa.

207 Ethelwir, día

Buenos días. ============= FUERON DETENIDOS EN EL ESTE DE FRANCIA La casa que ocupaban los etarras Eceiza y Comes estaba cerca de dos fábricas de explosivos http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14199 HASTA EN 3 OCASIONES HAN DETENIDO A ETARRAS EN EL PISO DE KEPA SUÁREZ Exclusiva CITY FM: Los terroristas del piso del etarra que negociaba con Zapatero http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14218 DETENIDOS EL VIERNES La policía francesa analiza material informático incautado a Ezeiza y Comes http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14219 El silencio tenía un precio 163 millones de euros. Ése es el precio del silencio de UGT y CCOO ante la grave crisis económica que sufre España. http://www.lanacion.es/2008/07/28/el-silencio-tenia-un-precio/ Para Pepiño Blanco no hay crisis En época de crisis algunos dirigentes del PSOE no se privan de nada. Ni siquiera de almorzar con conocidos periodistas en caros restaurantes de la capital. Blanco es tan exclusivo y exquisito que no le gusta que interrumpan su digestión. Y para ello cuenta con unos escoltas bien adiestrados, mitad matones, mitad guardaespaldas, que no dudan un instante para golpear a una cámara con la que dos periodistas intentan grabar unas preguntas al vicesecretario general del PSOE. Qué pretende ocultar Pepiño Blanco. ¿Quizá que para él no hay crisis? Así de despótico, antipático y opaco es el primer espada de José Luis Rodríguez Zapatero. CIEN EUROS EL CUBIERTO El guardián de Ferraz oculta tanto su intimidad que prefiere que sus escoltas atenten contra el derecho de información a que sus excesos de hombre rico lleguen a oídos de los ciudadanos… Lujoso chalet en Las Rozas, apartamento junto al mar en las Rías Baixas y como no, manjares a 100 euros el cubierto… y eso, un día de diario. http://www.lanacion.es/2008/07/28/para-pepino-blanco-no-hay-crisis/

208 rolan, día

ZPuerco. Vuelvo con los objetivos del atentado y a riesgo de ser pesado porque creo que hay un error conceptual. I Los más documentados estudios sobre los objetivos del atentado del 11M, principalmente los publicados en el Real Instituto el Cano establecen una relación de causalidad entre el atentado y el vuelco electoral pero a mi entender parten todos ellos del error de generalizar el concepto del atentado. Es cierto que un análisis meticuloso de lo acontecido después de la masacre puede llevar a concluir que el vuelco electoral es una consecuencia del mismo pero esta deducción la hacemos sin una correcta delimitación del término atentado. Porque en puridad cuando nos referimos al “ atentado” lo que estamos definiendo es la actividad cruenta realizada en los trenes y las circunstancias posteriores que acompañaron al fenómeno sangriento. Es decir ,englobamos en el término atentado el hecho y sus circunstancias lo que lleva a extraer consecuencias erróneas que se manifiestan más claramente al invertir el razonamiento y convertir lo deductivo en inductivo. Por ejemplo : Si el atentado provocó el vuelco electoral entonces es probable que los diseñadores o autores del mismo lo que se propusieron es cambiar el gobierno. Y aquí reside el error , al no diferenciar el atentado como hecho cruento ( la colocación de bombas )de sus circunstancias ( movimiento agitprop, por ej.) lleva a atribuir y con sesudos estudios todo lo acontecido al término genérico de atentado y de aquí a invertir lo deductivo por lo inductivo sólo hay un paso que lleva a inferir que los diseñadores del atentado lo que pretendían es un vuelco electoral.

209 rolan, día

II Y como ya escribí en el post 185, analizando las variables impredecibles que acompañaron al atentado era imposible predecir con un mínimo rigor que un vuelco electoral se podría producir tras el mismo. Y esto es importante porque si el objetivo del atentado no consistía en provocar el vuelco electoral entonces algunas de las cosas que acontecieron posteriormente no estaban diseñadas de antemano por lo que tuvieron que ser improvisadas sobre la marcha. Y eso explica la multitud de errores y chapucerías a que hubo lugar. Los más importantes quizás fueron la mochila de Vallecas, la destrucción de los trenes, la ocultación de las muestras, etc.etc,etc.. Y esto como es natural refuerza la línea de investigación que es obligada sobre los funcionarios y políticos que tuvieron por aquel entonces acceso al control y custodia de las pruebas.

210 trola, día

"... Entre otras gestiones, la española intentó tramitar el estatus de refugiado para dos hijos de Reyes, Ariel Robespierre y Lida, que estudiaban Psicología en Cuba". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Mensajes/Raul/Reyes/revelan/fluida/relacion/Remedios/Garcia/elpepuesp/20080729elpepinac_3/Tes 11-M entira

211 pelanpe, día

Rolan 199 En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que no se pudiesen prever las consecuencias políticas inmediatas del 11-M: el cambio de gobierno. Pienso que los atentados no eran un fin en sí mismo sino un medio para llegar a algo, o, como dice Swing, una cortina de humo. Por lo demás, estoy básicamente de acuerdo con vosotros. Lo que me planteo es qué puede querer alguien de España. PP y PSOE son lo mismo, tanto monta monta tanto; ¿para qué iban a organizar algo así, si existe un bipartidismo de facto y más pronto o más tarde el poder llega a ellos? En cuanto a los nazionalismos, dudo que necesiten matar a tanta gente para conseguir sus objetivos. ¿Quién quiere qué de España? Lo único que tenemos de interés es nuestra situación Geo-política. Supongo que los tiros van por ahí. Saludos.

212 tolondro, día

Excelente artículo en LD de Thomas Sowell, fundamental para poder responder con propiedad a los progres del pensamiento único. Extracto una parte: "el New York Times culpa al "lucrativo negocio de los préstamos" de bancos y demás instituciones financieras de ayudar a crear la actual crisis del sistema financiero, que afecta entre otros a millones de prestatarios... La costumbre de no prestar en algunos vecindarios fue demonizada con el término "exclusión", y el hecho de que los aspirantes procedentes de minorías vieran aprobadas sus hipotecas sólo el 72% de las veces, mientras a los blancos se les concedía el 89%, fue considerado por el Washington Post una prueba "abrumadora" de discriminación. " (He intentado poner el link en el nombre, pero si no sale está accesible en la misma portada de LD.

213 Vicki, día

189 TheFlash Buenos días: Lo que tiene que hacer "esa niña pija de Madrit" como dice usted,es leerse este verano"La ciudad que fue" y luego hablar... En la presentación del libro en el Palace decía estas palabras don Federico: "La Barcelona de los 70 pudo haber sido y fue,era una ciudad absolutamente libre,generosa y abierta en la que pasaba lo que ahora pasa en Madrid,que nadie te pregunta de dónde eres o de dónde vienes". Un saludo

214 trola, día

"Jiménez Losantos, condenado a pagar 100.000 euros al ex director de ABC por intromisión ilegítima en su derecho al honor" de los miserables que tapan la verdad del 11-M entira Abrazos, Federico

215 rolan, día

I pelanpe Si mi razonamiento es correcto y los objetivos prioritarios del atentado del 11M no eran el vuelco electoral entonces cabe preguntarse quien y para que se puede diseñar una masacre de tal envergadura que escapa al diseño y control de la mayor parte de las organizaciones mafiosas o políticas radicales al uso. Se ha opinado profusamente de la autoría de ETA. Sin embargo no se ha conseguido clarificar su participación y aunque es cierto que se ha tratado de ocultar su investigación, la verdad pura y duda es que no existe ninguna prueba objetiva que implique a la organización que por lo demás tampoco lo reclama y parece beneficiarse de ello como si fuese una miserable rémora o un ruin parásito que a fin de cuentas vive de la catástrofe y de la sangre ajena. Por lo demás y respecto a ETA a mi se me antoja ( es sólo una opinión ) que su capacidad operativa no permite la realización de una operación tan elaborada y que no deje rastros identificables. Así que , descartando a ETA , a uno no se le ocurre otra cosa que pensar que sólo grupos de enorme poder son los que pueden diseñar una operación de tal envergadura, grupos que minimicen los daños colaterales, grupos que tengan a poco el valor del ser humano y grupos que al fin y al cabo son los que controlan la situación geopolítica.

216 rolan, día

II ¿ Y que situación conflictiva o interesada se estaba viviendo en marzo del 2004? Pues la situación geopolítica que se vivía por entonces era muy complicada , existían conflicto bélicos, discusiones territoriales , alianzas bajo cuerda, intereses petrolíferos, y todo ello adornado por una gestualización del poder que encarnaba Dn. Jose María Aznar que al fin y a la postre fue junto a su sistema el que más abocado se vió a las pérdidas . Y esto último de las pérdidas tiene a día de hoy su mayor comprobación en el comportamiento que sigue actualmente el Sr. Rajoy y su PP. En otras palabras según MHO el objetivo del atentado apuntaba al Sr. Aznar y a su Gobierno y a todo lo que el representaba. Y eso puede explicar el silencio de Aznar,su desavenencia con el Rey, la colaboración bajo cuerda de todos los grupos políticos, los silencios cómplices y el miedo y el enorme miedo que lo invade y enmierda todo...

217 illopepe, día

Mi apoyo y solidaridad con nuestro anfitrión, Don Federico Jiménez Losantos. Si cada una de las personas que le apreciamos pusiérmos un céntimo de euro, se pagaría esa multa con creces y de paso, más de uno sentía un nudo en la garganta ...y no sería precisamente el de la corbata.

218 illopepe, día

rolan discúlpame, estoy leyendo a tramos tu serie de comentarios y seguro que algo me pierdo o todavía no has terminado. La cuestión es que no termino de comprender: Primero introduces una serie de condicionales que te llevan a concluir que los atentdos del 11-M no pretedían quitar el gobierno del PP. Finalizas llegando a la conclusión de que iban dirigidos contra Aznar y su Gobierno. Ya te digo, seguro que tengo que leer tus intervenciones un poco más despacio y meditar un poco más, pues como ves, no lo capto.

219 wolf1960, día

Hola: me acabo de enterar de la infame sentencia contra ti, es una infamia, una injusticia, MI TOTAL APOYO FEDERICO,,,, QUE NECESITAS???, AQUI ESTOY Debemos frenar este ataque diario a la LIBERTAD de las personas, ya esta bien, deberemos salir a la calle a gritar LIBERTAD???, estamos en la antesala de una dictadura peor que la de Franco. MI TOTAL APOYO FEDERICO, CONTIGO POR LA LIBERTAD

220 Vicki, día

Muchas gracias don Federico por sus palabras en La Palestra . Un abrazo,y mucho ánimo

221 liz, día

Mi apoyo al Señor Federico Jiménez Losantos, como dice illo, anfitrión de este blog, y uno de los pocos hombres de libres, o que al menos lo intenta, que quedan en España. El grado de putrefacción e incapacidad de la justicia española es indescriptible. Un abrazo

222 lloviend, día

Federico, somos MUCHOS los que nos damos cuenta de lo que está pasando. Fundamentalmente gracias a gente como usted. Gracias. No van a poder callarnos. Mucho ánimo.

223 wolf1960, día

Contigo siempre Federico, VIVA LA LIBERTAD FUERA LA TIRANIA YA TUVIMOS BASTANTE DE DICTADURAS, NO QUEREMOS OTRA. VIVA COPE( mientras esten Federico, Nacho, Cesar) VIVA LD

224 rolan, día

illopepe Si, creo que no me explico bien. La serie de condiciones que introduzco me llevan a concluir que no podían pretender el vuelco electoral. Eso no quiere decir que no pretendieran dañar al gobierno. Y es que dañar a un Gobierno o a su política mediante atentados se viene haciendo como maniobra terrorista desde siempre y sin necesidad de que se produzca un cambio inmediato del mismo. Y aprovecho para solidarizarme con Dn. Federico que espero quede libre de culpa en segunda instancia. Y si hay que juntar euros se juntan que estoy convencido que se consiguen en menos de una semana.

225 TheFlash, día

213 Vicki Recuerdo bien esa Barcelona. Impresionante la sentencia. No hay límites. Una vez roto el dique de la justicia, todo es abuso. Quedan los tribunales internacionales. Esos en los que se refugian los evadidos de las dictaduras caribeñas. Lo mismo vemos haciendo antesala en alguna audiencia internacional a FJL junto con Aung San Suu Kyi y otros perseguidos por los Carcalejos habituales en sus mil diversas formas adaptadas al paisaje. En el ínterin, aquí los sorroclocos y quienes sueñan con bombas para elevar a los altares, fusilamientos cada mañana y otras lindezas disfrutan de bula. Este país ya no se está poniendo feo. Es ya un adefesio que compite con la selección internacional de países más grotescos.

226 Cleobulo, día

Don Federico, sé que tiene mucho ánimo, mucha fuerza moral y mucha razón. Pero como usted ve, somos muchos, muchos, los que estamos CON USTED. Hay que ver en lo que desde hace décadas se está convirtiendo la justicia en este país. De pena, bueno, mejor decir, qué vergüenza. Y qué vileza. Qué desamparo. Y qué servilismo tan asqueroso y degradante. Para lo que haga falta, para lo que se decida y para lo que usted quiera, don Federico, aquí UNO MÁS. Somos cientos de miles. Y millones. Qué hagan algún estudio, lo verán. Múcho ánimo. En 'segundas nupcias' va a ganar, pero lo que buscaban eran los enormes impactos mediáticos de la sentencia de "CARA ESTREÑIDA" (A.R.G.) y de este POCA COSA Zarzalejos. España y L I B E R T A D.

227 nw_spain, día

Menudo individuo el Azulejos ése, preocupadísimo en sacar la mayor cantidad de pasta, pedía ¡600.00 euros! menudo caradura. Federico, no lo dudes ni un instante, a partir de septiembre -como decía hoy en La Palestra de la COPE-, querella a diestro y siniestro contra toda la gente que te ha humillado y lo sigue haciendo, eso sí con la intención de hacerte el mayor daño posible, verás cómo paran en seco, si son unos cobardes hasta la médula. Si te pones a "recaudar", como quieren hacer los que se han querellado contra ti, te vas a forrar, porque les ganas por goleada, llevas el Estado de Derecho de tu parte. Como le decías a Nacho Villa al mediodía, el problema es que determinados Jueces se quieren convertir en censores, arropando al poder político, para que sea inexpugnable a críticas, o sea, una casta aparte, esos Jueces lo que quieren es emitir "fatwas", más que sentencias que respeten la libertad de expresión, sin esa libertad no hay Democracia, Estado de Derecho ni nada que se les parezca. Otra cosa es insultar y despreciar, algo, que en mi humilde opinión, tú no has hecho, pero tus -nuestros- enemigos practican día sí y día también, así que a partir de las vacaciones, ¡a por ellos!

228 Peonfer, día

Muy buena decision don Federico, empiece por los de la noria, de Telecinco.

229 AxLaVerd, día

Un saludo y todo mi apoyo Federico, no eres el único que resiste, todos los que aquí resistimos también y te apoyamos. AxLaVerdad

230 uve, día

Animo Federico Van a por ti, van a por todos. ¿Te acuerdas? Hace 30 años metieron en la cárcel a Boadella.. Los “grandes hombres de la transición” dilapidaron lo que podría ser una democracia en España. Los métodos eran burdos, de patanes. Nuestro grito en Barcelona era el mismo que es ahora: Libertad de expresión. Estoy seguro que te echarán de la COPE, pero estés donde estés, y estoy seguro que en algún lugar estarás enseñando, comunicando. Sea con galena o con internet allí estaré. Maestro

231 vikinga, día

Siento mucho lo de la sentencia Don Federico. Hay que tener mucho valor para seguir luchando con todos y todo en contra, por eso lo admiro mucho. Espero que salga todo bien y que pase a la acción: todos a los tribunales. Un saludo y mucho ánimo.

232 TheFlash, día

219 wolf1960 Sí, es un ataque a la libertad. Pero empieza a ser un hábito que ese ataque se sustancie en la figura de FJL, lo que prueba su carácter distintivo en la defensa de los derechos civiles. Todos los enemigos de la libertad reconocen en él al adversario que doblegar. Por otro lado, nuestro anfitrión tiene mucho de profético. El atentado por denunciar el abuso nazi catalán, es una prueba de su capacidad de premonición cuando vemos hoy aquel estercolero y si hacemos uso de ese y otros episodios hay que concluir que esta sentencia es una amenaza en toda regla con el mismo fondo aunque con diferente estilo al de Terra LLiure. Y es que nos hemos catalanizado ya tanto todos, como nos aconsejaban ladinamente estos 30 años todos los aduladores ventajistas del ‘Madrid tolerable’, que no hay una institución que no apeste a podrido. El elemento enfermo ha contagiado a todo el cuerpo. La catalanización ha sido un éxito rotundo. Una victoria aplastante. Ya no hay que manejar clandestinos secuaces de alto riesgo como Estevill, tipos capaces de robar hasta los ceniceros del Via Veneto. Ahora ya por propia voluntad, un ejército de grises arribistas y parásitos sin el más mínimo poso de mala conciencia, sin sentir culpa ni vergüenza, se ofrecen a los partidos para ser sus eficaces liquidadores. Ya no hay vacilación, ni siquiera esa extraña audacia criminal de Estevill. Estos ya son funcionarios vocacionales del cohecho y la prevaricación. España es Venezuela.

233 DasBoot, día

No, no creo que sea buena idea que se planteen denuncias por parte de FJL a la piara de cerdos que ensucian su nombre. No se trata de poner la otra mejilla pero sí de demostrar que se cree en los principios. Y ademas, el 99% de los jueces ante los que pudiese llegar, tendrán muy en cuenta sus perspectivas de ascenso en la judicatura obedeciendo a los designios de las logias. Federico les estorba, no por los improperios que diga, les estorba porque HABLA DE LA VERDAD DEL 11M.

234 nw_spain, día

España es Venezuela, pero sin petróleo, lo cual la hace todavía peor que la guarida de Chávez.

235 TheFlash, día

227nw_spain Je je sí. Una de un millón de euros a Del Olmo por la bomba para los altares. Otra de otro millón de euros a Almudena Grandes por los fusilamientos…y así. El saldo le va a salir muy positivo. Ni apalancamientos ni pasivo. Todo liquido y al banco. ;-D En fin, lo cierto es que esto es una operación de acoso y derribo y el camino a la inversa seguro que no da nada. Pregúntaselo a Sorrocloco y todos los de su especie. Inmunes. Amnistía crónica. Exentos.

236 Tessa, día

Don Federico quiero manifestarle todo mi apoyo ante una infamia más en esta España de la injusticia, en dónde se prima y defiende al delincuente y a los asesinos, y se persigue y se lincha a los defenseros de la libertad como usted. ¡¡Qué vergüenza de justicia!! Espero que tenga suerte con el recurso aunque me temo que hasta que esto no llegue a Estrasburgo no habrá reparación porque de la justicia española no podemos esperar nada. Vaya país en el que los ciudadanos estamos desamparados sin Estado de Derecho. Para echarse a llorar. Qué ironía don Federico que se haga pública esta sentencia al mismo tiempo que podemos leer este último post suyo sobre la justicia: El pacto Rajoy-ZP sobre el cadaver de la Justicia garantiza que el caso Liaño se repetirá. Sin duda que el caso Liaño se está repitiendo y ahora al que intentan linchar es a usted y a la cadena COPE que son los únicos que interfieren y molestan en este intento de cambio de régimen. Usted molesta a toda la clase política y a esos medios de comunicación basura a los que les molesta que haya personas libres, que hablen con la verdad como usted y no se plieguen. Pero don Federico sepa usted que somos muchos los que le apoyamos y no van a poder con nosotros. Mucho ánimo y siga usted siendo la única voz libre y independiente de España que muchísimos españoles se lo agradecemos. Un abrazo y todo mi apoyo

237 nw_spain, día

Los terroristas también son enemigos acérrimos de la libertad de expresión. Los asesinos comparten más cosas con los progres de izquierdas y derechas -tan numerosos como los primeros- de lo que nos pensamos. No me extraña que después salga algún lelo diciendo que hablando se entiende la gente, no vaya a ser que te liquiden, ya que las pistolas y las bombas hablan muy claro, es fácil entenderse con ellas.

238 Peonfer, día

¿Hace tiempo que van a por Rajmar o es solo mi percepcion?

239 Peonfer, día

Quizas sea porque hace que la gente piense y vea por si mismo y realice sus conclusiones, es por tanto un elemento peligroso para conocer la verdad. Lastima que lo quieran ningunear desde hace mucho tiempo. Por lo visto solo interesa marear la perdiz. Un abrazo ojo de lince.

240 TheFlash, día

LD: La mitad de los belgas francófonos piden incorporarse a Francia si Bélgica se divide. Si eso ocurre, Francia va a tener una percepción muy positiva de los nazionalismos disolventes que afectan a sus vecinos…

241 Ra_F, día

TheFlash (240): Por el Norte, algunos belgas quizás quieran unirse a Francia... Peeero, por el Sur, los "nazionalismos disolventes" catalanes y vascos pretenden todo lo contrario: Pegarle un buen bocado a su territorio nacional (Iparralde y Catalunya Nord)... ;) DON FEDERICO: Hoy han puesto un nuevo clavo al ataud donde quieren dar sepultura definitiva a la Justicia. Lo único que consiguen es que muchos más de los que ellos desearían seguimos estando con Usted y no vamos a dejarnos enterrar así por las buenas (y a las malas, veremos). Y me confirman que en el Ministerio de Doña Carmen estos blogs han sido VETADOS ¿por qué será? :/

242 Cachete, día

D. Federico: Si usted calla, hablarán las piedras y proclamarán a los cuatro vientos que tenía razón, que nos han metido en una ratonera para darnos matarratas. Y nostros, ratitas que no sabemos hablar, o no tenemos agallas pasa dar la cara, saldremos del agujero a hablar, a defendernos porque el matarratas tiene mala digestión. Si no, seremos pasto del Dr. Montes, el nuevo "hombre del saco" con el que me asustaban de pequeño. Pero una cosa es cierta: Esa especie de señores elegantes, que entran en conciliábulos donde se decide lo que está bien y lo que no está bien, y que tienen envenados a buena parte la derecha, por cuanto ellos también quieren congraciarse con quiénes dicen mandar, se las verán mal, no conmigo ni siquiera con usted, sino con quiénes les meten el matarratas en dosis asimilables. Como en la película de "El Pianista": ¡Siempre envidié a los primeros judíos que caían! Se ahorraron ver lo que vino después, y quizás para muchos la peor pesadilla en su existencia haya sido sobrevivir sin poder olvidar. ¡Cosas veredes! Un fuerte abrazo y gracias por poner a Zarzalejos en su sitio.

243 1132CPCF, día

D. Federico, mucho ánimo le deseo y fuerzas para llegar hasta el final, no afloje ni un pelín, la Verdad y la Razón están de su lado,... son muchísimas las Personas que le apoyamos a seguir adelante, confiamos en usted. Ya sabemos que la JUSTICIA vive fuera de ESPAÑA,... pero ¿Qué son diez años comparados con una feliz vida Eterna? Un abrazo camPeón

244 Cachete, día

Traduzco: Su poder está en ser voz, antídoto contra el matarratas. Por medio de la justicia ordinaria, no le temen, saben que le darán la razón dentro de 10 años como a Gómez de Liaño. Pero su voz cada mañana, denunciando las manpulaciones del periodista del bórico... ¡Ah qué desperdicio de matarratas! ¡Qué caro les ha salido! Sólo su programa y poco más, les ha hecho precipitarse en una espiral de errores en la que no tardarán en rebozarse. Por eso quieren quitar al antídoto del mataratas, que es su valiente denuncia, que no para en barras ni ante prevaricaciones ni ante exordios druídicos. Dios le proteja. Lo de la peli de "El Pianista", ya lo están viviendo en sus propias carnes las víctimas del terror, matadas de nuevo al no hacerse justicia. ¿Todos íbamos en esos trenes? ¡Todos lo gritamos!, y alguien hoy nos toma la palabra.

245 tinin, día

Ahora Don Federico va a tener que demostrar más que nunca su verdadero temple, porque si afloja el pistón muchos creerán que las sentencias le han hecho mella, y quedará usted desvirtuado, y si sigue pisando el acelerador le acabarán haciendo descarrilar, con los efectos colaterales de semejante accidente: deserciones de colaboradores, cambios de chaqueta de amigos de toda la vida...etc. La verdad es que es un desafío. Lo que más me preocupa de usted, a la hora de capear este temporal, es que le veo una debilidad: y es que en el fondo es un inocente, cree demasiado en la bondad de los amigos. Espero de todo corazón que los Roucos, Amigós, Cañizares, etc ... no se tornen Aguirres o Acebes del "No me acuerdo" porque en ese caso se tendrá que ir a tomar pastas con José María García... Y la verdad, no le veo sustituto. Por cierto, ¿Qué fue de Cayetana Álvarez de Toledo?

246 jody, día

Buenas tardes; mi apoyo incondicional, D.Federico, me parece genial recurrir a sus propias armas,es la mejor manera de desarmar al enemigo, mas de uno se quedara con el culo al aire, tambien me refiero al gremio de los jueces, dos problemas iguales quizas no tengan la misma solucion, no estamos en democracia.

247 1132CPCF, día

CONDENADO A PAGAR 100.000 EUROS A ZARZALEJOS Federico Jiménez Losantos: "Esta sentencia es incompatible con un Estado de derecho" El director de La Mañana comentó en la Cadena COPE la sentencia hecha publica este martes que le condena a indemnizar con 100.000 euros al ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos, por "daños morales". Para Jiménez Losantos la sentencia "es un disparate en la misma línea que la del caso Gallardón" porque la "cuestión de fondo" es "si los jueces nos van a decir que es lo que podemos y no podemos decir". El periodista, que está "convencido" que en ambos casos prosperará el recurso, enmarca estas sentencias en la "la doctrina Bacigalupo para no molestar a los poderosos". "Parece que estamos pasando de un Estado de derecho a una dictadura de hecho", concluye. LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE DECIR DE ABC Y ZARZALEJOS http://www.libertaddigital.com/nacional/federico-jimenez-losantos-esta-sentencia-es-incompatible-con-un-estado-de-derecho-1276335625/

248 neble, día

Estimado D.Federico: Esta vorágine empezó hace mucho pero la velocidad que va adquiriendo me pone los pelos de punta. Desde éste rincón de Libertad le envío un fuerte abrazo y todo mi ánimo para seguir plantando cara a los malignos. Somos legión. Un fuerte abrazo

249 ANANEWYO, día

ANIMO DN FEDERICO, quiero ser otra más en su blog mostrándole todo mi apoyo y cariño. Es dificl luchar teniendo todos los elementos en contra, JUSTICA, GOBIERNO Y OPOSICION, pero creo que su valor y su defensa de la libertad de todos nosotros le ayudará en su arduo camino. Nio esta solo Dn. Federico y si la CADENA COPE no le renueva, no importa le seguiremos escuchando o leyendo por el medio que sea. Lo que tenemos que hacer todos los que nos consideramos sus amigos, aunque no nos conozca, es aunar fuerzas, y si es necesario después de las vacaciones organizarnos para pedir : LIBERTAD Y DEMOCRACIA, o ESPAÑA se convertirá en uan república bananera donde el ciudadano de a pie no tiene derechos civiles, eso si con uno que va diciendo "que hablando se entiende la gente". ANIMO Y UN ABRAZO DN Federico, -

250 curropeo, día

Amigo Federico, veo que el prudente callar forense en asunto sub iudice, que has practicado en este caso y que tantos te aconsejaban, NO HA SERVIDO DE NADA. En el caso del ruin Ruizzzz, por lo menos de despachaste a gusto y no les salió de gratis mediático el asunto. Me alegro mucho de que te hayas dado cuenta y de que te hayas cargado de razón. EN SEPTIEMBRE JUICIOS PA TOOS, AUNQUE LOS GANEN. AYYY, Cercalejos, Carcalejos, Marmolillejos AYYY, Zarzapodrida, Zarzaparrilla, ¿Zarzaquemada? UHMMM ... Abrazo camPeón.

251 critica, día

Federico, Te he oido decir que a partir de septiembre vas a cambiar de política. Que vas a ser tú quien ponga las demandas. Me parece maravilloso: no porque te vayas a forrar, que te forrarás, sino porque vas a hacer bajar la cabeza y a callar a unos cuantos que se están pasando de rosca desde hace mucho tiempo. Para muestra un botón: Xavier Horcajo y su Intereconomía Televisión... Mi solidaridad contigo, mi apoyo y mi ánimo. Recurre porque ganarás. Y si Javier te ayuda, seguro que barrerás... Un saludo cordial Crítica

252 Cualquie, día

Buenas tardes, Federico. Te quieren hacer pagar el agujero de la economía, casi 17 millones de pesetas, caramba, te había valido más haberle tirado a Zarzalejos un bote de Typex por la cabeza, que sale gratis. Qué vergüenza, siempre van a por los mismos, cómo se nota que están mandando en España unos caraduras. Y todo por meterte con un periódico mentiroso, inane, sin influencia, que no pinta nada, que es igual lo que diga, que informativamente no existe, que editorialmente una nulidad, que da pena, que de vergüenza ajena, que miente descaradamente, que es insignificante, que ha dejado de tener importancia en España, que no lo lees y es igual, que lo lees y es lo mismo, que es un periódico prescindible, que ha cambiado de bando, que es un medio absolutamente irrelevante, que es decadente. Vamos, que si te llegas a meter con La Voz de Alpedrete, te ponen cuarenta millones; menos mal que era el ABC. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

253 ANANEWYO, día

honores a precios de saldo: Sres. Zarzalejos y Ruiz Gallardon su honor se ha valorado en muy pocos euros, sus querellas solo han servido para que el PODER intente hacer callar a una de las pocas personas que aún quieren saber quién mato a casi 200 personas el 11-M, su honor? no se ha servido para nada. Pero no conseguiran que no queramos saber la verdad de lo ocurrido somos muchos agrupados entorno al Sr. F. Jimenez Losantos, y con nuestra unidad y nuestros votos podemos conseguir csambiar algunas cosas. Por ejemplo mientras el Sr. Cacalejos estuvo en ABC el períodico perdió muchos lectores, ese es un ejemplo. Unidos conseguiremos vencer, y Vds. dos guardense su honor que no vale casí nada.

254 pelanpe, día

Buenas tardes, D. Federico. Sepa usted que tiene todo mi apoyo. Para lo que necesite, y también para lo que mande. Si es necesario poner pasta, cuente conmigo; y si es necesario salir a la calle a poner colorados a jueces, políticos y medios de comunicación, también. Usted representa mejor que nadie hoy en día a esa España que se resiste a morir sin pelear, que se resiste a perder su libertad y su identidad. Pero somos muchos los que formamos parte de esa España. No está solo. Mucho ánimo. Un fuerte abrazo.

255 ANANEWYO, día

Acabo de leer en LD la noticia de que Aznar se reune con las plataformas para la defensa de la lengua, en FAES. esto es lo que tendría que hacer Rajoy si de verdad fuera la oposición, pero por desgracia ahora en el partido hay quién habla de la doble nacionalidad gallega, otra que no firma el manifiesto porque dice que aquí en Cataluña el español no esta perseguido. Que lastima que AZNAR se haya retirado de la política, los mejores años de ESPAÑA Y los españoles fueron los 8 años en que fué Presidente, saneo la economía, acorralo a ETA y puso aL pAÍS ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO, Ahora se rien de nosotros tipejos como H. Chavez, el Rey moro etc. Ni siquiera OBAMA quiere aterrizar en España. En estos momentos de deriva nacionalista, sin gobierno, sin opisición, con cifras de paro escandalosas, con un Septiembre que se anuncia como el inicio de lo peor de la crisis, necesitamos que vuelva el Sr. Aznar, es el único que puede enderezar el país.

256 TheFlash, día

241 Ra_F Francia ha promovido una política en las antípodas de lo que aquí se ha hecho estos 30 años. Por eso allí los nacionalismos independentistas no existen. Puro folklore y nada mas. No se los ha alimentado por lo que continúan siendo unos enanitos. De hecho, la política en Francia, la educacional, ha sido tan firme en esas cuestiones, que cuando a algún político delirante ha entrado en escena proponiendo un estatuto de autonomía en Córcega, la población lo ha rechazado. Las lecciones de la historia siempre están ahí para quien quiera estudiarlas. Y aquí uno, ZP, solo se ha dedicado a memorizar las leyendas de su abuelito contadas en casa, y el otro, registrador de fincas. De Montilla, Carod, Ibarretxe y demás fauna, ni comentar… A ver que tal se le da a toda esta chusma gestionar una recesión…

257 empeñizo, día

ESTAMOS CONTIGO DON FEDERICO. Lo unico que nos separa, de la dictadura absoluta de estos canallas afrancesados es usted. No se rinda don Federico. Que casualidad que sea a base de robarle dinero, como quieran hacerle callar estos ladrones franquistassocialistas. Necesitamos una manifestacion en Madrid don Federico. No solo para mostrarle el apoyo a usted, varios millones de personas una tarde en Madrid. Quizas la necesitemos mas, varios millones de Españoles, para no sentirnos tan solos y desanparados, aunque sea solo una tarde, de arropamiento mutuo y multitudinario. Gracias don Federico. Estamos con usted. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

258 ANANEWYO, día

la sentencia condenatoria a F. J. Losantos ha servido de nuevoi como cortina de humo para que nos vayamos de vacaciones hablando de ella, y que no nos demos cuenta del pacto de sindicatos y patronal, del aumento del paro, de la inflación, en fín de que nadie se de cuenta de que nos dirigimos al precipicio. De que ZP no renuncia a una final de ETA negociado. etc. Si en Agosto estaremos casí todos en vacaciones, pero vendrá Septiembre y entonces será el momento de que se oiga nuestra voz. Y una pregunta para quién pueda contestarla, ¿AGUNTARA LA COPE?, SERÁN LOS OBISPOS VALIENTES?. o también se doblegarán ante este Estado opresor. Si Cope se rinde será su fín, pues nadie defendera su labor, no tendrá audiencia para explicar los trabajos de la Iglesia católica. Gracias a voces como Dn. Federico, Cesar y Nacho, aún podemos expresarnos en libertad. Espero que la Iglesia siga resistiendo a los embites de los poderes facticos.

259 pepinill, día

Aunque discrepo totalmente con todos los que animan constantemente a FJL, porque hace algún tiempo que se está pasando en los insultos personales, en esta ocasión coincido plenamente con él porque el SEÑOR Gómez de Liaño ha sido el insultado y tratado como prevaricador cuando, a mi entender y sin que yo sea jurista, los prevaricadores fueron los que le "juzgaron" y condenaron. Algo parecido a lo que se hizo con Rumasa, que fué "expropiada" merced a una Ley que se aprobó con posterioridad para justificar el expolio. Las recientes sentencias favorables al Sr. Ruiz Mateo así lo acreditan. Ante estos hechos, ¿estamos realmente en un Estado de Derecho, con mayúsculas? Es inconcebible que la sociedad permita tanto desafuero. Las siempre llamadas "fuerzas vivas", ¿no pueden convocar manifestaciones frecuentes para terminar con este permanente estado de cosas? ¿Dónde están esos intelectuales, cantantes y artistas? ¿Dónde los "nunca mais" y otros adláteres? ¿Es imposible una moción de censura al Gobierno o abrir expedientes a los miembros de los Tribunales que tan desenfadadamente condenaron al SEÑOR Gómez de Liaño? Si, aunque solo sea en teoría, tenemos Justicia, que se aplique a quienes sean acreedores a ello ... aunque sean "importantes". LO IMPORTANTE ES ESPAÑA.

260 wsmith, día

Buenas tardes Federico, está claro que hace tiempo que se decidió que cualquier voz crítica sobraba y a eso se han aplicado, a ver si consiguen cerrar los cuatro medios que todavía plantan cara y así adormecer del todo a la sociedad para tener el campo libre. Mucho ánimo. No estás solo.

261 curropeo, día

Peonfer #238 y 239 Ya te gustaría a tí que ocurriera lo que escribes. Pareces pasarte el día rumiando tus cochinas maniobritas contra todo lo que se mueva en el blog vecino.

262 doiraje, día

Ánimo, D. Federico. Su post se va quedando corto con el paso de las horas. No sólo el caso Liaño puede repetirse: también el suyo, D. Federico, también el suyo. La acumulación de la mentira de esta sociedad depravada comienza a hacer el aire irrespirable. Pero hemos de seguir aunque hoy sólo veamos oscuridad. Cada uno hemos de ser faro para otros, con todas nuestras limitaciones, porque cada día que pasa parece que nos adentremos en una sima cada vez más profunda y más negra. Faro ha sido usted para millones de compatriotas. Y faro habrá de seguir siendo usted a pesar de todos los miserables de turno que le salgan al paso, pues son ellos los hacedores de tanta tiniebla. Y la Justicia, mientras, al servicio del honor de los farsantes.

263 RASCASA, día

Buenas tarde D. Federico vaya por delante mi apoyo y mi mensaje de animo. Por cierto ¿ Ud. tiene dos mejillas, verdad? pues ya ha cumplido y es el momento de reaccionar, porque se han dicho muchas "lindezas" de su persona, del programa que dirige, y de los medios de comunicacion en que colabora. Realmente se esta finiquitando la libertad de expresion y los que ahora tiran las campanas al vuelo con sensacion de victoria, les recordaria lo que la "calavera" le dice al joven " como te ves me vi ... como me ves te verás... piensalo" . Me permito recordar una frase muy acertada dicha recientemente " Prefiero las verdades.... a las mentiras aterciopeladas" (no sera textual pero si lo que quiere expresar). Si no existiesen las personas y los medios de comunicacion que hiciesen de de contrapeso a los desmanes ¿ En que quedaria nuestra democracia? Por ultimo ¡¡ojala!! no tengamos que oir como hace 2000 años una frase lapidaria aplicable a España y a su lengua "NO LLOREIS POR MI, HACEDLO POR VOSOTROS Y VUESTROS HIJOS" SALUDOS

264 miguel1, día

D. Federico, reciba este mensaje de apoyo y agradecimiento por su valentia, soy un adicto a cope desde Antonio Herrero y como Vd. bien dice esto ya lo hemos visto. Quieren hacer con vd. lo mismo que con el juez Liaño. Mucho animo estamos detras de las ondas y somos MUCHISIMOS LOS QUE LE SEGUIMOS por eso quieren callarles por

265 lobo83, día

Hasta aquí hemos tenido que llegar D. Federico, y en el futuro será peor. Volvemos a la antesala de la Alemania Nazi, volvemos a una época realmente vil y cobarde. A usted le condenan, con una estrategia trazada con tiralíneas, ante el silencio de todos, ante la inacción. Hoy se reeditan los Juicios de Nuremberg, en los que se llevó al estrado a la intelectualidad, a los altos cargos, judiciales, administrativos del Régimen Nazi. Todos colaboraron, medraron y vivieron en un régimen vomitivo, ajeno a la condición de libertad. Eso es justamente lo que hoy se acorrala y se enjuicia, la condición de un hombre libre y honesto con sus creencias. Para achantarlo, para que sirva de escarnio, para advertir a los más osados. Hoy en Plaza Pública se apedrea la libertad con la anuencia de todos los espectadores, que por cobardía o por estulticia asienten ante la farsa. No se escatima en ineptitud, ni en desvergüenza. Se cubre todo con palabras grandilocuentes, se emplean tecnicismos para amordazar al discordante,al molesto, al hombre libre.Esto se hace con dos fines, uno para que deje de hablar y el otro, para que los atrevidos tengan prudencia y callen también. El asentimiento, el silencio, para lo que hoy es un accidente y mañana una categoría. Le dan a usted palos, por ser la voz de otros muchos ciudadanos anónimos, que no se resignan a lo que pasa hoy. Entre miles yo, por eso hoy, Don Federico, desde donde estoy le digo que tiene mi admiración y mi respeto, igual que se lo tenía a Don Antonio Herrero. Coraje, honor, decencia y libertad, sobre todo libertad. Para los perpetradores, trituradores de conciencias, amigos de lo ajeno, una frase, sólo una "Perded toda esperanza". Ni nos rendimos, ni jamás lo haremos.

266 ZPuerco, día

estamos con usted Ya conocemos parte del contenido del pacto PP-PSOE para la legislatura. A este ritmo, dentro de poco será mayor el asco que siento por Rajoy que las nauseas que me produce zapatero.

267 miguel1, día

II (se cerro el mensaje sin querer) Queria decir, que quieren callar las unicas voces criticas con el poder y haran lo que sea, por conseguirlo y lo malo es que esta Rajao y sus huestes por la labor. Esto cada vez me recuerda mas a una dictadura que a una democracia y lo malo que estos tios han conseguido dividirnos, hay mucha gente viviendo del pesebre, que se alegraran de la sentencia pero no podemos amilanarnos y me parece muy bien que Vd. quiera contraatacar y si tenemos que salir a la calle pues adelante yo creo que no van a estar solos. Saludos

268 nazaret, día

Sólo quiero escribirte en letras mayúsculas, como si estuviera gritando: ÁNIMO FEDERICO, TE PERSIGUEN PORQUE CANTAS LAS VERDADES A TODO EL MUNDO. MUCHOS TE ADMIRAMOS Y TE QUEREMOS. A veces, no estoy deacuerdo con las cosas que dices (cuando pones a parir a Rajoy, por ejemplo) pero considero que TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A CRITICAR como te de la gana, con ironía, con inteligencia, con perspicacia, con agudeza, con humor, con sátira si hace falta. No te hundas Feerico, simplemente, en este país, plagadito de eZpañoles^^, la palabra democracia, o la palabra justicia sin manipulación, les produce alergia, urticaria diría yo. Con permiso: FEDERICO, Olé tus huevos. Espero que recurras, te recuerdo que siempre nos quedará Estrasburgo.

269 Peonfer, día

Currupeo Precisamente lo he puesto para alertarle y evitar que lo baneen, pues molesta a muchos de dentro y no precisamente a los que quieren saber la verdad, entre los que a tu pesar, me encuentro, aunque no comulgue de forma sectaria con todo lo que ahi se dice. Lo de cochino te lo podias ahorrar, pues denota tu falta de respecto al dueño de este blog, que no permite insultos, ademas de mostrar tu mala educacion. Saludos cordiales.

270 swing, día

En fin, Fede. He terminado por fin "La ciudad que fue" y está claro que sabes mejor que ninguno de nosotros de qué va la historia. Si podemos hacer algo sólo tienes que sugerirlo.

271 swing, día

Peonfer ¿Aún no te has enterado que esas fotos sólo las puede mostrar Olga Sanchez? ¿Te has enterado de lo que ha pasado hoy? Lo tuyo, "aparentemente", es un despiste congénito. Vuelve a meter la cabeza en el hoyo, que se te da mejor.

272 Peonfer, día

swing ¿Lo dices por lo de Fede?

273 lat, día

Sólo entro para mostrar mi apoyo a Federico y para sumarme a Swing 270: si hay algo que podamos hacer, aquí estamos unos cuantos con muchas ganas de no callarnos y de no permitir que callen a una de las pocas voces discrepantes que todavía tenemos en el triste panorama mediático español. Mucho ánimo

274 Ethelwir, día

Buenas, don Federico. Toda la familia estamos con usted. Un abrazo.

275 wsmith, día

peonfer Pues no sé si lo dirá por eso swing, pero lo que está claro es que no está la situación como para ir dando más motivos para que vengan a por nosotros y el juz Del Olmo prohibió la exhibición de imágenes con víctimas del 11-M. Vale que lo que posteó rajmar fue un trozo de una foto de uno de los muertos de Leganés, pero no creo

276 swing, día

Recapitulando La saga de los Zarzalejos. Recopilado de Perasalo. Jose Antonio Zarzalejos Altares, el padre de Zarzalejos, era director de seguridad adjunto cuando el asesinato de Carrero. Circulos concéntricos que confluyen en el 11-M. Y consejero del CGPJ en 1990 a propuesta de Fraga y Arzallus. Se van explicando muchas cosas. Javier Zarzalejos. Enviado a la negociación con Eta en la tregua trampa. Entrevista a Rubalcaba -7:30 del 11M (Eso dice él) Llamada a Rubalcaba para avisarle de los atentados. -12:30 primera hora del 12M Llamada a Rubalcaba para decirle que ha sido Eta. Rubalcaba dice que de qué. Aun no ha aparecido la mochila. Hechos en penumbra. -El ABC desvela la reunión de Carod en Perpiñan. ¿Lo sabe el gobierno y da el visto bueno? -Leganés: El ABC recibe un fax desde un piso sin fax.

277 brunelli, día

Federico Hagas lo que hagas, estoy contigo. No cambies. A por ellos. ESPAÑA Y LIBERTAD

278 wsmith, día

Se me escapó el dedo... :-( peonfer Pues no sé si lo dirá por eso swing, pero lo que está claro es que no está la situación como para ir dando más motivos para que vengan a por nosotros y el juz Del Olmo prohibió la exhibición de imágenes con víctimas del 11-M. Vale que lo que posteó rajmar fue un trozo de una foto de uno de los muertos de Leganés, pero no creo que eso sea impedimento para buscarnos las cosquillas. Además, estamos en lo de siempre: son las normas del blog, y nos gusten o no, hay que acatarlas. Por otro lado, creando polémicas estériles entre nosotros, no vamos a conseguir nada. Un abrazo

279 Peonfer, día

wsmith De acuerdo. Un abrazo.

280 swing, día

Cuatro años de ABC de José Antonio Zarzalejos con farsas contínuas. Destacamos algunas. -Junto con Gallardón, en el foro de ABC, lanza la siguiente frase: El PP debe obviar el 11M. - Ataque a los policías honrados del caso de la falsificación de informes en la Policía Científica. Para algunos, el caso de las cucarachas con olor a pies. Para los hunos y los hotros el caso de Eta. Este artículo de San Martín constituirá un enlace. http://www.abc.es/blogs/ventana-indiscreta/articolo.asp?articolo=231 -Falseamiento ridículo de los componentes de la goma2 Eco durante la pericia de explosivos Enlace al nuevo ABC Eduardo San Martín, Director Adjunto de ABC. http://escuela.elpais.com/taller_analisis_opinion.html Eduardo San Martín, un hombre de Prisa de toda la vida. Aunque algunos adjetiven de una manera curiosa, los hechos son los hechos. http://aventuraenlatierra.blogspot.com/2008/05/mercenarios-de-la-pluma-y-la-palabra.html Eduardo San Martín. Un hombre del Régimen de toda la vida. El primero que aconseja a los periodistas después del 11M no tener la tentación de desenmascarar Watergates. Cuando San Cristóbal abrió los telediarios desde la cárcel él estaba allí. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=18223 Podríamos seguir con Mª Antonia Iglesias entrando en el diario Informaciones en el 69 de la mano de Cebrian, pero eso daría para otra historia. Todos éstos personajes forman una cadena en la que siempre aparecen los mismos eslabones. PD Wsmith No creo que haya que enseñar a Peonfer a sumar dos y dos.

281 ZPuerco, día

Sobre ediciones y baneos Creo que es absurdo pensar que cuando te editan un post es que van a por ti. Hay que aceptarlo y punto, porque hay gente haciendo su trabajo. Cada post que escribimos lo hacemos porque pensamos que podemos o debemos hacerlo. Y cuando nos lo borran, es porque el que tiene la responsabilidad de hacerlo, cree que debe desaparecer. Y punto. Cuando a mi me banearon, me creia que era una broma. Vi que era realidad, cuando no solo no podia escribir en el Blog especializado, sino en todo LD. Y hasta del foro de PN me pegaron la patada¡¡¡¡ Intenté preguntar el motivo, pero pude comprobar se me odiaba de forma generalizada... :D asi que seguro que debio ser por mi culpa. Aún así, despues de tantos años incordiando e intentando ayudar también... hay algo que se llama modales. Lo escuché en la pelicula de Jerry Macguire cuando lo largan. Pero nunca me he quejado hasta hoy... Aqui estamos con el nick de repuesto opinando sobre las cosas y sobrellevando la etiqueta de "el baneado" :-)

282 topograf, día

I/II No ha de extrañar, que si alguien despunta en el campo de la información y la opinión y, si, además, lo hace magistralmente desde cualquier palo que toque: radio, prensa, literatura, vayan a por él, a destrozarlo despiadadamente. No nos puede sorprender, que pretendan aniquilar a quien en libertad hace retumbar su voz y utiliza su pluma para cantar a quien corresponda las verdades del barquero. No les interesa D. Federico. Ni les interesa que puedan salir otros Federicos. No les interesa que nadie, cada mañana, cada día desenmascare sus mentiras, desmonte sus panegíricos plagados de demagogia, los haga bajar de su machito, les haga tambalear en su política podrida. Llevamos, treinta años viendo como, éstos politicastros, sistemáticamente ponen en marcha todos los resortes para estrangular la voz de la verdad apenas, la ven surgir vigorosa, pujante; nítida e irrefutable. Recurren a todo cuanto está en sus manos: tribunales, togas y puñetas; periodistas, titiriteros, seudo intelectuales. Todo un ejercito de paniaguados que desde la TV., la prensa, la radio; desde las escuelas, las universidades y desde todo lugar y tribuna que les sea útil, denigrarán, difamarán e intentarán cercenar, la voz díscola. Les importa tres bledos, que la verdad que esté defendiendo sea tangible y evidente; ni les importa que sea otra verdad, quizá errónea. Sencillamente no es la oficial, no es la del régimen, no es la de los amos, no es “su verdad” y eso, basta. Y ésta canallada, ésta ruindad, éste despótico sometimiento que inflingen al hombre, es la forma, en el fondo pretenden anestesiar a todos los pollos de éste corral que han montado. Es su preocupación, la de todos “Ellos”: de Rojos y azules; de Bermellones y Fucsias.

283 setiles, día

Federico dejemosnos de templar gaitas y vayamos al teatro de operaciones con todas sus consecuencias. Formemos un partido de doscientos mil afiliados, si somos capaces, en el que estemos representados los que creemos en la LIBERTAD, en el individuo, en la división poderes, en el Estado de Derecho de verdad,en la nación española; que defendemos la Civilización Occidental (fruto de la Filosofía griega, el Derecho romano y El Evangelio); que abominamos visceralemente los totalitarismos, los caudillajes bananeros, el relativismo, la condición de súbditos y la dictadura de lo políticamente correcto. Además tenemos que consolidar y potenciar nuestro propio grupo mediático en torno a la Cope (si no se amilana la Iglesia) y Libertad Digital. Mi aportación a la causa sería una habitación gratuita que sirviese de sede local del partido en Getafe, mi trabajo gratuito todas las tardes de 5 a 10 y 1000€ como aportación inicial (no soy millonario, soy un funcionario que cobra 2100€. Quiero un número de cuenta para cuestar solidariamente la sentencia zarzamordaza.

284 topograf, día

II/II El caso de D. Federico, es paradigmático. Desde comienzo de los 70 andan detrás del él y, no hay forma. Le han montado campañas de desprestigio de todo color y genero; le ha atacado despiadadamente por los cuatro puntos cardinales y, nada; lo ha secuestrado, disparado un tiro y, él al pie del cañón, impertérrito; lo han acosado día y noche sin descanso y, ahí está firme, sereno, inmutable, defendiendo la verdad, la libertad, la unidad de España, su lengua y su historia. Ole, tus cojon.es.

285 valcuna, día

D. Federico, buenas noches y mucho ánimo. Con la injusticia en este pais vamos de sorpresa en sorpresa. Vd. que es insultado y vilipendiado por la prensa, radio y tv enemiga, resulta que le penalizan por unos adjetivos, reales y considero no ofensivos, a pagarle a Zarzalejos unos euros por su honor ¡que vergüenza! la misma justicia que permite que un asesino de 25 personas salga a la calle cumpliendo apenas 20 años y sin ni siquiera haber pagado a las victimas las indemnizaciones correspondientes. Confio poco, por no decir nada en la justicia en España, lo vemos todos los dias. Jueces-politicos dictando sentencias a la “voz de su amo” y ordenando detenciones de etarras o complices que al dia siguiente los ponen en libertad a cambio de una pequeña fianza. Tambien habra jueces honrados, pero estos no llevan los grandes casos – D. Federico estamos con Vd. en su lucha por la libertad; si aquí no hacen justicia siempre quedara Estrasburgo. Un cariñoso saludo.

286 quasimod, día

Federico, ánimo, que aunque sabemos que no te falta, es bueno que sepas que estamos contigo frente a la sinrazón de una justicia que no lo es, sino instrumento del poder para acallar las voces discordantes.

287 Cualquie, día

Ah, Federico, cuando recurras, que no se te olvide alegar que estabas abducido, acuérdate. Otro abrazo y más ánimo. http://blogs.libertaddigital.com/Cualquie/index.php?action=showcomments&id=49909&bid=564

288 Momia, día

Se trata de destruir la libertad de expresión y de perseguir a los que discrepan del régimen fascista del 11-M; cuando no se puede destruir y aniquilar físicamente a una persona -como se ha hecho con otros- se utiliza la justicia, los medios o lo que haga falta.

289 wolf1960, día

283 Setiles. Muy bien, bravo, me apunto, un partido con Federico al mando MI VOTO MAS QUE SEGURO Federico, por favor, piensalo si seria viable, por mi parte, aqui estoy, resistiendo desde Matrix Dios mio, un autentico partido Liberal, con Federico, mi voto seguro 'in eternum'. Por supuesto, si hace falta dinero, todos vamos a colaborar, piensalo Federico, solo nos quedas tu entre nosotros y el caos, piensalo. Siempre contigo, y por favor COPE, resistid las presiones, y mantened la linea igual, y a vuestros comunicadores, que son los nuestros, si cedeis, la iglesia esta acabada en Expaña Bravo Cope, bravo Federico, viva la LIbertad

290 Alma, día

Don Federico: Estamos con usted. Lleva usted razón y si supuestamente ha insultado a 'Carcalejos', ellos le han insultado más a usted, así que a querellarse contra ellos. No deje de denunciar sus falsedades. Hay mucha gente que le apoya y no va a dejar de escucharle. ¡Adelante y cuídese! Un gran abrazo. ESPAÑA Y LIBERTAD

291 Dago, día

Tiene el apoyo moral e incondicional,de cientos de miles de compatriotas........Adelante,el mio,hasta las ultimas consecuencias. A pesar,de los baneos incongruentes,aqui en su blog.

292 morejon, día

Animo Don Federico, muchos españoles de bien estaremos siempre con usted. Nunca tire la toalla somos muchos oyentes los que le escuchamos todos los dias.

293 Peonfer, día

wsmith http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_Santiago_Delgado_AP.pdf Busca aqui el comentario sobre la mujer embarazada. Un cordial abrazo.

294 breviari, día

....Animo Don Federico, el pueblo de la España libre lo necesita y las gentes que necesitan vivir en una España libre màs aùn....

295 eloysa, día

Buenas tardes Federico,desde aqui cataluña, reciba un saludo afectuoso de una ESPAÑOLA cienXcien pero naci aqui no reniego de mi tierra, si de sus malos dirigentes,sepa que estoy con usted todas las mañanas, y con Cesar todas las noches, por el trabajo se me escapan los demas programas, cuente conmigo para lo que quiera o necesite en los contenciosos que tiene con la injusticia de este nuestro pais ESPAÑA por mucho que algunos les duela, estoy en LD con toda mi alegria de poder expresar, contactar con todos ustedes, oigo, veo y leo todo lo que refiere a Cope, LD, y libros que publiquen todos ustedes, tengo la suerte de conocer ha Cesar, y Cristina me gustaria un dia tener la fortuna de conocer a Federico Jimenez Losantos, no pierdo la esperanza, siga como siempre dando caña para todos los corruptos, falsos politicos, y demas lame-culos (perdon) no suelo ensuciar mis escritos pero creo que no estoy desencaminada, y desde mi humilde opinòn creo que todo esta bastante maltrecho, la gente valida no esta y los que estan tienen muchas sopas que comer todavia, reciba un saludo afectuoso de una ESPAÑOLA nacida en cataluña, Eloysa.