El blog de Federico
> > > El pacto Rajoy-ZP sobre el cadáver de la Justicia garantiza que el caso Liaño se repetirá

El pacto Rajoy-ZP sobre el cadáver de la Justicia garantiza que el caso Liaño se repetirá

- 21:20:10 -

Compartir: Menéame Tuenti

En lo personal, me ha causado gran alegría la extraordinaria victoria moral que para Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado, víctimas de una de las más sucias campañas de destrucción personal y profesional perpetradas por el imperio prisaico, que ya es decir, ha supuesto la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Tanta alegría he tenido, que sólo me faltaba la erupción de la ira legendaria del Imperio del Mal, que es el que debería hacerse cargo de la multa a España, ya que usó descaradamente la administración de Justicia para sus turbios asuntos particulares. Nunca como en vida de Polanco un tío llegó a tanto y un Estado a tan poco.

He tenido que esperar dos días. En el primero, escondieron la noticia, para ver si los demás, acostumbrados a hacerles la ola, jugaban también al escondite. Pero la muerte del Emperador Polanco I y la privanza de Mediapro en la Moncloa le ha quitado fuerza al cebrianismo, enfermedad senil del polanquismo, y los demás medios lo han contado mucho y con cierta decencia, tal vez para ocultar la indecencia de diez años atrás. Al fracasar el chitón, se ha impuesto la rabieta y al segundo día, sobre una apenas noticia El País ha publicado todo un editorial que es casi una confesión: "Prevaricó, claro que sí", y que el mundillo mediático atribuye a Cebrián. Si así fuera y el estilo del escriba, amén de la responsabilidad empresarial, permite sostenerlo, cabría preguntarle: ¿pero cómo se puede presentar, Don Académico, incluso a los lectores de su diario, como "juez delincuente" a una persona que, según sentencia el Tribunal de Estrasburgo, no ha tenido un juicio justo y ha sido condenado por jueces carentes de independencia? ¿Cómo siguen ustedes llamando "delincuente" a alguien que, aunque lo mandara el PRISOE, nunca debió ser juzgado por un supuesto delito del que no hay más pruebas que las que se inventaron los condenadores? ¿Pero es que en ustedes no existe siquiera la posibilidad estructural de reconocer una derrota legal o moral?

Liaño, como recordamos cuantos vivimos aquella carnicería contra la Justicia, fue víctima de todos los errores, horrores y prevaricaciones de dos órganos tan atrozmente politizados como son el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Y ambos han sido condenados por un caso, el del "juez delinquido", no delincuente, que apesta a prevaricación. Y no por el condenado, obviamente, que nunca prevaricó, sino por los condenados prevaricadores del TS y del TC –con pocas pero muy notables excepciones– a los que nadie, por desgracia, puede juzgar y condenar. Y bien que lo merecen. Al que quiera saber por qué, le basta asomarse a los votos discrepantes de Martínez Pereda en el Tribunal Supremo y de Pablo Cachón en el Tribunal Constitucional.

Pero la mayoría de los que condenaron a Liaño en el Supremo o se negaron a defender sus derechos cívicos en el Constitucional tendrán para siempre en su biografía la roja mancha cainita, la letra escarlata de haber "dictado una resolución injusta a sabiendas", que es lo que generalmente se entiende por prevaricación. Si hubiera justicia en Europa, que aún no la hay, y con esas mismas reglas de detectar prevaricaciones que se inventaron los bacigalupos del PRISOE, las ilustrísimas máquinas de prevaricar que participaron en el linchamiento de Liaño serían juzgadas y condenadas, aunque las jubilaciones y defunciones de estos diez años transcurridos impusieran una condena de efectos únicamente morales. Que no deja de ser condena ni, en cierto modo, Justicia.

Pero en vez de sacar las consecuencias políticas de esta infamante condena europea a los condenadores de Liaño, lo que Rajoy y Zapatero han repactado, sobre el cadáver de la Justicia, es que la politización del CGPJ, el Supremo y el Constitucional continúe, más reforzada si cabe. Queda, pues, garantizado que el Caso Liaño se repetirá.

Comentarios (295)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 zuge, día

D. Federico, a mi tambien ma a indignado el pacto por la justicia, que mejor seria llamarlo el pacto de los manipuladores de justicia.

Parece ser que el PP y Mariano Rajoy no han tenido bastante con las sentencias del 11M, aquellas sentencias del GAL, y desean seguir siendo apaleados una y otra vez.

¡¡Que cruz señor!! ¿para cuando una democracia en España?

Slds.

2 valcuna, día

D. Federico, buenas noches. Permitame que comparta con Vd. la alegria por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. Sabiamos de la inocencia del juez Gomez de Liaño y teniamos claro que los que prevaricaron eran los jueces del TS y del TC ¡que verguenza! ahora ya les han dicho que no fueron imparciales, claro dictaron sentencia de acuerdo con Polankone.
No obstante quiero manifestar, que la sentencia deberia ser más dura y castigar con unas buenas multas a esos jueces que no hicieron justicia ni defendieron al inocente.
Es increible lo que mandaba Polankone y aún despues de muerto gana batallas; el PP esta cambiando para ser la derecha que a el le gustaba y asi lo dijo meses antes de morir.
Un cariñoso saludo.

3 Cachete, día

Diez años es mucho tiempo para recibir justicia. Pero es esta España, ¿quién sabe qué es eso?

4 pecio, día

Ya paso de todo don Federico, estoy desmoralizado.

Voto nulo a perpetuidad y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

Un saludo

5 nw_spain, día

La (in)Justicia la "monitorizaba" hasta hace no mucho el grupo PRISA, con el ex franquista fallecido -Polancone- a la cabeza, ahora se les ha desmontado bastante el tinglado, y es que el ex franquista Cebrián ya no es lo que era, ha bajado bastante en el escalafón zetaperiano.

6 Goblin77, día

Si Liaño es un juez "delincuente", piensen qué calificativo merecen:

1- El juez que destruye las pruebas y el escenario del crimen del 11-M.
2- El juez que no investiga el chivatazo a la ETA.
3- El tribunal que consagra la discriminación por razón de sexo.

7 riogallo, día

Me emocionó oir al juez Gómez de Liaño apenándose de que su difunto padre no haya vivido para ver esta sentencia. ¿Eso se paga con 5.000 €?.
A Montesquieu lo mató Guerra, pero estos dos acaban con todos nosotros.
Gracias por todo, de nuevo, Federico.
Mañana me subo al Caimodorro a meditar si vale la pena sofocarse o somatizarse.

8 swing, día

Pues si os habéis detenido a leer, ya tenéis una pequeña idea de qué casos llevaba Gómez de Liaño.
He contado, por encima lo que paso con su compañera, María Dolores Márquez de Prado.
Un poco de información más detallada. Este caso, de los más interesantes, lo desgraqnó Perasalo.
Empezó así.

23-03-98

Otro duro golpe a ETA: cae el comando Andalucía






Entre los detenidos figura Mikel Azurmendi
· Se sospecha que participó en el fallido atentado contra Aznar en 1995
· El comando asesinó en enero a un concejal oficialista y a su esposa

http://www.clarin.com/diario/1998/03/22/i-03201d.h...


Como veis, los que llevaban el explosivo pertenecen al comando oculto, comando francés de Eta.

Parece que esas detenciones, llevadas a cabo por la GC sin comunicar a otros policías, sentaron como un tiro a mucha gente.



Modelo Parot
Entre tanto, la juez francesa Laurence Le Vert decretó ayer el ingreso en prisión de Mirentxu Guimón, compañera de Jean Joseph Esnal e hija de un influyente ex miembro de ETA. La detenida está acusada de haber comprado a su nombre uno de los dos vehículos en los que viajaban los presuntos activistas de ETA en el momento de su detención.
La euforia generada en algunos círculos por la desarticulación del comando Andalucía fue contestada ayer por Margarita Robles, magistrada de la Audiencia Nacional y ex secretaria de Estado de Interior, quien advirtió de que no se debe «engañar» a la sociedad, haciéndole creer que las soluciones policiales son suficientes para acabar con la violencia.
Paralelamente, desde el PSOE surgieron ayer multitud de críticas, entre ellas la de Felipe González, denunciando la utilización partidista que el PP está haciendo de la desarticulación del comando etarra.


http://www.elmundo.es/1998/03/27/espana/27N0025.ht...



9 swing, día

Entre ellas a Fernando Mariscal, el del chivatazo del Faisan,( Gobblin) que dimitió. Tiene gracia porque los casos resultan paralelos (recordad a G Marlaska que tuvo que puentear a Telesforo).
Aduce “motivos personales”, faltaría más. Va a convertirse en Jefe de Seguridad del PSOE.


Dimite el principal asesor de Interior en asuntos antiterroristas y enlace con la policía francesa
La marcha de Mariscal se debe a discrepancias con la Guardia Civil, según fuentes policiales


JESÚS DUVA - Madrid - 27/04/1998
El comisario Fernando Mariscal, principal asesor para asuntos de terrorismo del viceministro de Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, ha presentado su dimisión, aunque aún permanece en el cargo a la espera de su relevo. La sucesión de Mariscal, único superviviente en Interior de la etapa del socialista Juan Alberto Belloch, puede desatar una guerra soterrada entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil por colocar a uno de los suyos en este importante puesto. No en vano, el cargo conlleva la condición de enlace oficial con los servicios antiterroristas franceses para la lucha contra ETA.



También hay quejas del que quiere meter a algunos en una habitación sin Estado de Derecho.


"Interior estaba y está en manos de la Guardia Civil", afirma José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP). "La Guardia Civil monta sus operativos y no hay nadie que los controle. Es como si hubiera un ministerio dentro de otro ministerio", agrega.

En fin, que sentó como un tiro a mucha gente. Sin disimulos, muy mal haber detenido a estos etarras.


http://www.elpais.com/articulo/espana/FRANCIA/MINI...

10 JotaNenu, día

D.Federico,un saludo y podria responderme en su proximo comentario el por que cuando un socialisto/a abandona su partido enseguida monta un partido alternativa y los suyos pueden votarle y tener un escape y en cambio los que votamos pp sin complejos, los que nos guiamos por unos pricipios de libertad,nacion,igualdad real etc se nos van nuestros referentes como maria san gil etc y luego ninguno da un paso adelante para formar otro partido al que podamos seguir,al que votar que nos sirva de escape....por que? ya se que la derecha (perdon,el centro rajoniano) es un complejo perpetuo,pero....TODOS.....?
por favor d.Federico,si puede comentar algo sobre esto me encantaria leer su opinion.
un abrazu desde asturias.JOTANENU

11 nw_spain, día

Jueces que rindan cuentas ante el Parlamento, lo que quiere el PSOE, y el PP tragando, ¿en qué país serio se ha visto eso? Jueces politizados hasta el tuétano, hace muchísimos años que quebró la separación de poderes en España, total, esto no es democracia ni es nada. España es un país en el cual los ladrones, si lo hacen en plan multimillonario, se van de rositas, eh, Albertitos.

Por el desagüe se ha ido la Justicia, está bien asentada en las cloacas, así nos luce el pelo. La izquierda nunca tuvo remedio, el PP parecía tener un pase, pero no, el Nuevo PP es una excrecencia sociata, como se ha visto después del 9-M. El señor Rajoy está anclado en el centro de la nada, o sea que el zafa diciendo ¡hilillos! a la mar, eh, Marianico.

12 swing, día

Cosas “curiosas” de éste comando.



“Como muestra basta un botón: en enero pasado la Policía francesa incautó en un piso cerca de París, propiedad del traficante de armas Louis Anovacci, 200 kilos de explosivos destinados a ETA.
La persona que había pagado la mercancía era Philippe Lasalle, miembro del aparato logístico de ETA y encargado de la adquisición de armas y explosivos. Sustituto de José Ramón Naveiro Gómez, Gabarra, compañero de Hankas en Bretaña.
Lo anecdótico y paradójico de este caso fue que, durante el tiempo que duró la operación de compra de armas y explosivos, Lasalle, huido de la Justicia para no cumplir la condena que ésta le impuso, se hospedó en casa de Roset, un conocido ultraderechista militante del partido de Le Pen e investigado por su pertenencia a los GAL.”


Hasta agosto del 95 comete atentados en Madrid.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/03/29/...

“El 2 de agosto de 1994 la policía halló en un coche abandonado a 80 metros del domicilio de Aznar las huellas de los etarras Mikel Azurmendi, Hankas, y Nagore Múgica. Ambos habían sido previamente detectados en un incidente con agentes municipales a 2,4 kilómetros, donde supuestamente vigilaban alguna ruta de vehículos militares.”



Y llegamos al tema. La fiscal Marquez de Prado quiere investigar estas huellas. Mal asunto.


http://www.elpais.com/articulo/espana/IRUIN/_InIGO...

13 swing, día


“La policía, en un informe, descartó que hubiera relación entre la presencia de ambos terroristas en la zona y el posterior atentado contra Aznar. Sin embargo, la fiscal, con el argumento de que se había detectado, en la zona del atentado, una huella de Hankas en el coche que los etarras dejaron abandonado tras el incidente de agosto de 1994, solicitó al juez instructor del caso, Manuel García-Castellón, el procesamiento del etarra. El magistrado, aun sin conocer el informe policial que aclaraba el, malentendido, rechazó tal petición por creerla infundada.


Nuevo informe
El 14 de noviembre de 1995, María Dolores Márquez reiteró al juez su petición de procesar a Hankas, pero García-Castellón consideró fuera de plazo su demanda.”



Ahora sí que la hemos liado.

La Inspección propone que el Supremo juzgue a la fiscal Márquez de Prado por ocultar pruebas
Martínez Zato cree que Pedro Rubira e Ignacio Gordillo también deben ser expedientados





¿Los otros por qué?
También cometieron un delito imperdonable.




El último incidente público se suscitó en la instrucción del caso Lasa-Zabala, cuando Pedro Rubira se negó a pedir la libertad del general Enrique Rodríguez Galindo, desoyendo el criterio de Aranda. Éste esperó al nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, Juan Ortiz Úrculo, para contraatacar con una inspección "ordinaria". Ahora Úrculo tiene las conclusiones.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Inspeccion/p...


Finalmente, el caso se desvía hacia Rufino Arriaga y Ainhoa Múgica. ¿Estaría Ankas implicado? No lo sabemos. Pero, ¿qué os parece el nerviosismo de tanta gente?
http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1996...





14 swing, día

Por cierto, esta mañana hemos visto a Margarita Mariscal de Gante en el caso Liaño y su indulto.
¿Sabíais que es la secretaria del juzgado del 11M hasta que salen a la luz los primeros tomos? Pues ésto del secreto del Sumario en éste caso es un escándaloque ha producido indefensión.
De allí va a la Inspección del CGPJ.

Así es la justicia española.

15 Vicki, día

Me alegra mucho leerle,don Federico.Estaba segurísima que le iba a encantar la sentencia a favor de Javier Gómez de Liaño.Usted le ha defendido siempre y lo dice en su libro "De la noche a la mañana":"Polanco y su harka son incapaces de tolerar que alguien les lleve abiertamente la contraria,no digamos que les rete y les llame lo que realmente son:un cáncer para las libertades y la nación española.Ante esto ,su reacción siempre esa la misma :campañas de destrucción personal como las padecidas en la radio por Antonio Herrero,García e incluso el moderado Luis Herrero;y en prensa por Pedro J.Rámirez.Operaciones económicas para ahogar y comprar a la competencia ,como la compra de Antena 3 Radio,el famoso "antenicidio".Y si no es comprable ni destruible,utilizando los tribunales para echar de la vida pública a su enemigo,por decente que sea,como en el caso del juez Gómez de Liaño.Yo sabía y sé muy bien a qué me expongo.Pero sé también que no hay alternativa frente al despotismo o lo combates o lo compartes.Yo lo he combatido siempre."
Todos los oyentes de La mañana de la COPE lo hemos percibido con total claridad por eso le seguimos.
Muchas gracias ,y un cordial saludo

PD:Se echa de menos los jueves LHDF en LDTV

16 swing, día

El dimitido Fernando “Faisan” Mariscal, llegó de la mano de Gabriel Fuentes, el policía recuperado por Díaz de Mera en 2002, que dijo desde la mañana del 11m que el atentado era obra de Al Qaeda.



Ha llegado a este cargo apadrinado por Gabriel Fuentes González, comisario general de Información.

Este ya se llevó con sigo a Mariscal cuando el juez Baltasar Garzón le fi chó para desempeñar un alto cargo durante la breve etapa de éste como de legado del Plan Nacional sobre Drogas en Interior.

Es uno de esos misteriosos enlaces con Francia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/BELLOCH/_JUA...



Vale por hoy.

17 empeñizo, día



Perdone don Federico por volver a utilizar este espacio de libertad, que usted nos facilita a todos los Españoles.

Vuelvo a denunciar la persecucion que sufro desde hace unos años. NO vivo en el pais vasco, vivo en un pueblo de la provincia de Malaga.

La persecucion que sufro, la sufro desde el trabajo, donde presionan a quien me da trabajo,cuando no intentan acabar con migo mediante accidente laboral.Y no es paranoya, oir a tus propios compañeros decir, que lo malo de que yo tenga un accidente mortal es limpiar la sangre de un facha.

La persecucion, la sufro en todos los ambitos de la sociedad.

En la sanidad, no es que no pueda ir al servicio andaluz de salud, es que en lugar de curarte, jueguen con tu salud a sabiendas,y te pongan peor de lo que llegaste, riendose de ti,los supuestos medicos,digo supuestos porque solo en la alemania naci, los medicos no tenian que hacer el jurameto hipocratico.

Con los telefonos, sobre todo con los moviles,cada vez que yo llamo,seguidamente tengo una llamada, que solo da uno o dos toques para dejar llamada perdida, nunca dejan mensaje en el buzon de voz. Esto no puede ser casualidad.

Lo que yo sufro, puede que no muy tarde lo sufra usted tambien.

18 Cualquie, día

Buenas noches, Federico.
Claro, si es que no se puede meter uno concogecable, que tiene mucho poder y da calambre. Menos mal que todavía se puede recurrir a tribunales superiores, porque dentro de poco Zapatero sacará una ley y ya no se podrá; es lo que sueña todas las noches, y en voz alta, por lo visto, según han informado las asistentas de la Moncloa antes de ser despedidas por oír lo que no tenían que oír.
Un abrazo fuerte y buenas noches.

19 1132CPCF, día


¿Pero es que en ustedes no existe siquiera la posibilidad estructural de reconocer una derrota legal o moral?

-NO.


D. Federico,... pregunta usted unas cosas :)

20 Trico, día

Vamos a ver, intentaré explicarme sin que se malinterprete lo que quiero decir...

En opinión de ciudadano de a pie todo el calvario sufrido por Gómez de Liaño (y por su pareja) fueron una infamia sin precedentes. El acoso al que estuvieron sometidos en las tertulias de la SER, la denuncia ni más ni menos que por prevaricación... todo el episodio fue grotesco en sí mismo. Y fue esencialmente grotesco por lo que significa: el reto del hombre poderoso ante el hipotético Estado de Derecho. Lo que en la práctica significa: el semidios contra el Estado de los débiles y los corruptos.

Que tal vez Gómez de Liaño se excedió en sus medidas de control es discutible o hasta razonable. Pero que tenía motivos para iniciar la investigación del magnate que se fumó el dinero de unas licencias que no eran de su propiedad, es indiscutible.

La reinterpretación que tuvieron que hacer sus "compañeros" para condenarle a la postre por prevaricación fue un hito judicial absolutamente esperpéntico -y siniestro-.

Y el semidios demostró quién mandaba aquí. El Amo dejó claro que era Señor de un rancho cuyos límites había trazado él mismo. Polanco era dueño de España. Gómez de Liaño lo cuestionó. Y pagó por ello. Pagó él y pagaron los suyos.

Y nunca más nadie cometió el mismo error. El error creer que todos los españoles son iguales ante la Ley.

Yo no dudo, como Federico Jiménez Losantos, que la prevaricación estuvo en la actuación de los caballeros que condenaron al juez.

No dudo que fue una condena injusta -a sabiendas-. Y no dudo tampoco que efectivamente Gómez de Liaño no fue sometido a un juicio justo.

....................

Ahora bien, dicho eso, si el juicio no fue justo o si los jueces prevaricaron en un acto infame y aberrante, esto es así por la misma naturaleza del acto. Es así porque la sentencia repugnaba a al lógica, a la decencia y al sentido común.

Pero no porque lo diga Estrasburgo, que dijo lo mismo del juicio de Vera el año pasado.

Slds.

21 Trico, día

Es decir, entro en el meollo de la cuestión. En el meollo polémico de la cuestión.

Si el juicio de Liaño fue o no fue justo es algo que no ha de decidir el tribunal de Estrasburgo. Porque si asumimos que la Justicia está corrompida -permeada por la política que todo lo impregna y todo lo pudre-, que los jueces son humanos, que se equivocan y que delinquen, si asumimos que se prevaricó -en el sentido contrario al de la condena- en el Supremo y el Constitucional... ¿con qué autoridad moral proclamamos ahora que lo que dicte Estrasburgo será justo o injusto?

Insisto, lo mismo que Estrasburgo ha dicho esta semana acerca del juicio de Gómez de Liaño ("no tuvo un juicio justo") fue lo que dijeron, en el mismo tribunal, el 12 de mayo del año pasado, sobre Rafael Vera y el secuestro de Segundo Marey.

¿Qué dijimos entonces cada uno de nosotros? ¿Qué nos pareció? ¿Qué opinamos de lo que publicó El País? ¿Y qué dijo Federico Jiménez Losantos al respecto?

Dijo entonces Estrasburgo -por unanimidad- que Rafael Vera vio vulnerado su derecho al principio de presunción de inocencia y también su derecho a un tribunal imparcial.

Y a mí aquella sentencia de hace escasamente 14 meses me pareció tan infame como la que condenó a Gómez de Liaño.

Luego nosotros, como los del chiste, tenemos que decidir si vamos a setas o si vamos a Rólex.

Pero lo que no puede ser -esa costumbre tan propia de los españoles- es que creamos en la Justicia cuando nos conviene o lo que es lo mismo, cuando nos da la razón.

Slds.

22 critica, día


Para mí, Federico, esta sentencia tiene una doble vertiente.
La primera: el restablecimiento público del honor de la Magistratura y la condena pública de los prevaricadores como delincuentes.
Eso, que quede claro, es importante, porque coloca a cada cual en su lugar: a Javier Gómez de Liaño como persona honorable y con el derecho a ejercer desde cuando quiera el cargo de Magistrado así como el restablecimiento de todos sus derechos con carácter retroactivo (pensiones y trienios etc. Incluidos).
Y a los “malos” en donde deben estar, es decir, en el lugar de la denigración, con el tipo delictivo de prevaricadores, de personajes que deberían haberse inhibido de resolver porque habían intervenido en la instrucción del sumario y no lo hicieron. Ellos sabían que no debían hacer eso y no lo hicieron. En cualquier país democrático, eso les podía haber costado perder su carrera de magistrado.
Pero todos sabemos ya quiénes son. Ahora sabemos quiénes son.

La segunda: la indemnización. Me parece ridícula. No se compensan el conjunto de humillaciones a las que se ha visto sometido Javier Gómez de Liaño con 5.000 euros. Eso es calderilla.
Les tendría que costar, a cada uno, un mínimo de 250.000 euros y, si no los tienen, que se hipotequen.

Es mi manera de pensar y por eso lo digo.

Crítica

23 Trico, día

Del último artículo de Gabriel Moris en Libertad Digital:

Yo, como, víctima del 11-M, tengo el derecho de exigir que se conozca absolutamente toda la trama y que se aplique la ley a todos los que impidieron que se investigara. ¿No parece razonable lo que pido? ¿Alguien que no haya participado, por acción u omisión, se puede sentir molesto porque yo exija lo que en justicia me debe el Estado de derecho?

[...]

Sé que a pesar de todo lo que antecede serán muchos los desalmados que insistirán en calificarme de conspiranoico, término utilizado por los interesados en que yo no conozca el nombre del asesino de mi hijo. Mienten. Les consta que no conspiro y que pregunto por lo mismo que ellos preguntarían en mi lugar. Son otros los que conspiraron y conspiran para que no sepamos los nombres de quienes destrozaron la vida de centenares de familias. Y no conspiran por el placer de conspirar. Conspiran porque les va mucho en ello. Algo más de muchísimos años de cárcel y el buen nombre del que presumen y disfrutan.


http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor...

Sin duda alguna, les va mucho en ello, Gabriel. Pero como tú nos recordaste hace tiempo en otro artículo:

El hombre es mucho más que un premio e infinitamente más que un ascenso. Todos conocemos la historia de Judas Iscariote. El remordimiento le llevó a devolver el dinero que le dieron por entregar a un inocente y ni siquiera así no pudo soportar el peso de su arrepentimiento. Permítanme recordar a quien corresponda la letra de una toná referida a Jesús y a Judas:

El mismo que te vendió,
murió de remordimiento.
Fue tan grande su traición
que de tanto sentimiento,
pudo alcanzar tu perdón.


Slds.

24 1132CPCF, día


…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué?

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los asesinos?

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza:

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?


11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....

Queremos Saber la Verdad
QSVtv


"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

25 Ethelwir, día

A 100 por hora
la velocidad de la España de zp y solbes
http://www.lanacion.es/2008/07/24/a-100-parados-po...

26 TheFlash, día


Así es D Federico, la ‘Onorata società’ cierra acuerdos de reparto y consolida los vínculos familiares…padrinos y capos tienen sus leyes, sus formas y maneras de organizar alianzas.

Y ya no se requiere el secreto, basta con el disfraz…la palabra clave es ‘consenso’. Es la voz ‘llave’ que concita el aplauso general, inyecta en vena sosiego y placidez.

Si es con el ‘consenso’ todo es distensión y buen rollito. La inmersión lingüística, la perversión electoral de la circunscripción provincial, la policía paralela sin más ley que sus lazos jerárquicos con la ‘famiglia’, la corrupción instituionalizada, los privilegios de casta, el linchamiento de la sociedad civil consciente que acusa, todo eso y mas se esconde en el ‘consenso’. Esto para ti, esto para mí, a ese el culo, al otro por el culo, tú plaza Colon gratis, tú a los tribunales por opinar…al final las diferencias entre ZP y Rajoy van a ser solo cuestiones superficiales, de estilo, como las que había entre metralleta Kelly y Luky Luciano.

Uno se ríe como una hiena mientras descarga el tambor de la Thompson, y el otro recibe discretamente un papelito en la Ópera del recadero con un ‘ok'. Son estilos diferentes, más o menos elegantes. Mas o menos histriónicos.

Pero entre ellos ya no habrá represalias graves. Todo ha sido pactado. Todo ha sido ‘consensuado’.
Punto en boca. Omertá. Y a vivir que son dos días…

Pero me da a mí, que este sistema del 78 es un comatoso irrecuperable y de poco recorrido ya…

27 aguado, día

Lo peor de todo esto es que han tenido que pasar muchos años para restituir públicamente la imagen de un juez apaleado y un hombre machacado. Y, con todo, los malvados persisten en su ominosa tarea para evitar que la enorme victoria moral conseguida en Estrasburgo nos permita albergar un poco de esperanza en la Justicia. ¡Enhorabuena juez Liaño!

28 belga197, día

Creo que Federico ha puesto el dedo en la llaga. El "Pacto por la Justiica" servirá para que se produzcan más casos Liaño en el futuro. Pero eso sí, que no afecten a las castas dirigentes.

De hecho se puede presumir que el "Pacto" ya había comenzado antes y que su primer fruto fue la sentencia pastelera, a su manera, de Gómez Bermúdez en el 11-M, ratificada recientemente por el Supremo.

Los autores intelectuales a la calle para que el PP pueda sacar pecho, los moritos condenados para que el PSOE y terminales puedan seguir dando la matraca, Trashorras comodín, que vale para un roto y para un descosido. Y para los que no les guste: palos, palos y más palos. Supongo que recordamos la puesta en escena del fallo: la Kangoo es válida, la mochila de Vallecas es auténtica, etc, etc.

Hombre, pues precisamente de lo que no hay duda es de que todo eso es auténticamente falso. Pero ay de quién ose toser sobre alguno de los presuntos responsables. En verano de 2006 todos los sindacatos policiales pidieron a Rubalcaba que enviase a Sánchez Manzano a lo más profundo del averno porque tenía cuernos y rabo y era una calamidad con patas, al que acusaban de no se cuántas tropelías en la gestión de los Tedax.

Hoy, alguno de esos sindicatos se dedica a promover querellas del ínclito comisario contra los periodistas incómodos e insumisos a la VO.

Y mientras el PP de Rajoy haciendo la ola, no vaya a ser que por investigar les pillen en un renuncio.

29 illopepe, día

Yo me pregunto de qué vale este Tribunal. Me explico:

¿Qué consecuencias tiene esa sentencia? Tan solo con que sirva para que el vilipendiado se sienta mejor, ya es algo, pero si no sirve para que se revise lo que ocurrió, si esos jueces parciales que arremetieron, a la orden del amo, contra el osado que se había atrevido a ir a por ese amo, si esos jueces no van a llevarse ningún castigo, si todo va a quedar en el terreno de lo "discutido y discutible", si no se revisa el caso por el que se condena al inocente, entonces de bien poco vale.

Me alegro mucho por el que fue injustamente represaliado y aparte de eso, lo mejor que extraigo es la confirmación de que debemos ser los ciudadanos los que nos responsabilicemos para tomar las riendas de una sociedad a la deriva.

Somos una planta regada gota a gota que lucha por germinar en un desierto, esta sentencia es otra gota de agua para transformar el erial en un frondoso y saludable bosque.

30 curropeo, día

O.T.

Zuge,

si tuvieras que guardarte un dinerito en una caja privada, ¿lo harías en €uros o en otra moneda?
¿en cual?
Gracias anticipadas.

Slds.

31 Vicki, día

Buenos días don Federico y amigos del blog:
Hoy en EL MUNDO la tribuna libre de Javier Gómez de Liaño es preciosa e imprescindible:
"JAVIER GOMEZ DE LIAÑO
Adiós a una década dolorosa

A quienes conservan la fe en nuestra asombrosa y maltratada Justicia, a los empecinados en defenderla y a los aplastados por la rueda de la injusticia; sus nombres no caben en esta dedicatoria

Es cierto que los hombres navegamos con la vida a cuestas y que en nuestro cuaderno de bitácora anotamos los días que nos restan para decir adiós a este valle de lágrimas. Aun así, de vez en cuando, nos invade la ilusión y nos tienta huir de penas y amarguras. Lo opuesto al pesimismo no es el optimismo, sino la confianza. Así me siento después de que resultase verdad lo que esperaba hace ya muchos años: que, tarde o temprano, todo acabaría. Tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), de 1 de julio, notificada antes de anteayer y que, por fin, me da la razón, la historia del caso Sogecable, que empezó hace ahora más de 10 años, ha concluido.

Está claro que nunca se llega tarde a ningún sitio, como jamás se nace ni se muere cinco minutos antes o como que todos los puertos son seguros cuando en ellos se termina una azarosa singladura. Hoy me dispongo a hacer memoria de parte de lo vivido en aquel proceso, que fue mucho y muy intenso, y brindar un recuerdo emocionado y, en algunos lances, doliente, como la vida misma lo es. Así, pues, es mi voluntad escribir una especie de epílogo y hacerlo con palabra mesurada porque aprendí de Aristóteles que el habla es la representación de la mente y mi mente está hoy serena."...

32 empeñizo, día



Se ve que no me entero,O es que soy muy corto de entendederas.

Desde que Felipe Gonzalez o polanco2 llego al poder, se apropio de la palabra democracia,pasando a ser los que no le votamos extrema derecha.

En Madrid se asesinaron 192 personas , 1500heridos para que zp (polanco nº...)ganara unas elecciones. Este gobierno ( a traves de un juez fascista) destruyo todas las pruebas, protegiendo asi a los verdaderos asesinos.

Hace pocos dias ZP , el presidente de una monarquia parlamentaria, decia que iva a llevar a España en esta legislatura, mas alla, osea fuera, del ambito democratico.

Si hasta ZP dice a las claras ,que va a acabar con la democracia.¿Que mas pruebas queremos?

El psoe es un partido Fascista, antidemocratico.

ESPAÑOLES LEVANTAOS PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

Antes de que sea demasiado tarde, sino lo es ya.

33 TheFlash, día

illopepe

Sirve para dejar en evidencia el grado de descomposición del régimen democrático, el estado de derecho y del sistema garantista en España. O sea, nada que no sepamos. Pero ya va bien que desde fuera se recuerde cuales son los principios básicos que sostienen el concepto de justicia, especialmente en un año en los que todo el cuerpo jurídico nacional ha superado las cotas máximas del hedor, tufo y pestilencia.

De paso la sentencia nos recuerda que por ahí fuera aun se creen esas cosas de los derechos civiles, lo que siempre es reconfortante a la vista del triunfo de la ‘catalanización’ tan a menudo pregonada como benéfica e ineludible por los babosos abrazafarolas de ‘Madrit’…pues otro triunfo que sube al marcador del nazionalismo catalán, disolvente y calabrés.

Nos iluminaron el camino con el 3%, la inmersión lingüística, o Estevill, y hay que reconocerles que el estilo ha creado escuela.

Ahora que pronto Oriol, el nen, heredará, aquí también pronto, tendremos alcaldesa…esto es una eclosión de luz y de color…

34 Clark_Ke, día

DOn Federico, ya veo que usted no descansa nunca ni en vacaciones, y hace bien, el mal nunca descansa, lo suyo no es un trabajo normal, lo suyo es un servicio a la Nación, que muchos le agradecemos infinitamente. Bueno, se que no le gustan los elogios, disculpe. El caso es que la corrupción que el PSOE ha introducido en todos los ámbitos nos lleva a una DICTADURA, de hecho creo que ya estamos en una nueva dictadura más o menos encubierta. La justicia ha muerto desde que Montesquieu fuera enterrado por González y Guerra. Ahora el PP se quiere sumar a la dictadura del Prisoe. Mi pregunta: ¿QUÉ HACEMOS?

35 ZPuerco, día

El pacto de la justicia entre PP-PSOE es en efecto un... arreglo.

Un arreglo que acuerda no atacarse en temas de corrupción, ni en temas de terrorismo de estado que podrian meter a mucha gente en la carcel.

Es un acuerdo para que la justicia nunca perjudique a los patrocinadores que el poder político tiene.

Es un acuerdo a fin de cuentas, para que en este país no haya ninguna posibilidad ni resquicio para la independencia judicial.

El poder politico no es independiente. La justicia está en proceso de aniquilación. Al cuarto poder (medios de comunicación), le queda solo un cachito de independencia. Y en ese pequeño cachito nos agolpamos todos los votantes de la derecha que aún confiamos en salvar este país, y eso es un error.

El panorama ya no es de derechas ni de izquierdas. Unos cuantos están decididos a quitarnos la libertad a todos los demás... y estamos todos discutiendo si es culpa de la derecha o de la izquierda o del centro reformista.

36 empeñizo, día

Zpuerco.

Esa es la gran mentira,Izquierdas o Derechas.

Mientras nos inundan por los medios de comunicacion,con estos ideales, no vemos que las personas que hay detras no siguen ningun ideal,son personas sin honor, solo son ladrones que aprovechan la coyuntura, sea psoe , sea PP

Mientras la sociedad toma como base de su pensamiento, sobre la realidad, estos dos pilares.Los ladrones se han apropiado de las instituciones.

Por favor, Que mejor muestra de lo que ocurre.Que en 30 años de democracia, siguen dirigiendo el pais , los servicios secretos del Franquismo, o los traidores a España, la democracia, y en su dia hasta del Franquismo. Estos ladrones son los Masones que dirigen España. ZP Y RAJOY

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

Antes de que sea demasiado tarde.

37 javf17, día

Ni sombra de duda,¡que nadie la tenga...!, si el ILUMINADO monclovita y el padrino de la NIÑA angloparlante y del corullito Gallardón, han llegado a un acuerdo sobre la "Justicia", al garete con lo que pudiera quedar de estado de derecho en este pobre y ya mafioso País.

38 swing, día

Vamos a ampliar un poco lo que contamos ayer sobre el atentado contra Aznar, el comando oculto itinerante de Eta y las reacciones que produjo.
Tenemos que se encuentran las huellas de Mikel Azurmendi “Ankas” en la calle de Aznar en agosto del 94 y cuando se intenta estudiar esas huellas y ver si pudieron participar en el atentado contra Aznar del 19 de abril del 95, se produce un “crack” judicial, que tiene como víctima a la fiscal Marquez de Prado. ¿Por qué?
Cuando en el año 98, la GC, sin avisar a los demás cuerpos policiales, detiene a este etarra, vuelve a producirse otro “crack”, con declaraciones escandalosas y la dimisión de Fernando Mariscal, el del chivatazo del Faisan.
Resulta curioso, por cierto, la aparición ahora de Grande Marlaska como objetivo de Eta. Y, por cierto, en ese piso ya detuvieron a etarras en 2004. Van a su casa y los detienen ;-)


11/04/1997
"Crack" judicial.


Urculo traslada a la fiscal Márquez por su «acritud y excesos formales» con los jueces

El fiscal general suspende por un mes a Gordillo e impone multas a Fungairiño y Rubira



Imposible resumir tanto despropósito. Leedlo dentro.
Me llama la atención que la compañera de Liaño llevaba el caso de Santamaría, uno de los testigos contra Galindo en el caso Lasa y Zabala, asesinado por Eta.

http://www.elmundo.es/1997/04/11/espana/11N0024.ht...

39 swing, día

ATENTADO DE ETA EN MADRID
Aznar vinculó en 1995 el atentado cometido en la misma calle a deficiencias en la lucha antiterrorista

"Dos meses después de que se me haya intentado asesinar, que en pleno corazón de Madrid en la plaza de Callao, se ponga un coche bomba y se diga 'ahí queda eso', pues, oiga, no es para estar suficientemente satisfecho. Y si los servicios de seguridad estuviesen suficientemente funcionando en este momento, si no tuviésemos una cúpula de Interior en la cárcel, como está por otras circunstancias, si no se hubiesen realizado todas las cosas que están pasando en este país, probablemente esas cosas tendríamos más oportunidad de corregirlas"

http://www.elpais.com/articulo/espana/AZNAR/_JOSe_...

40 ZPuerco, día

Swing

¿Quien quiso cepillarse a Aznar?

41 swing, día

Otro caso que llevaba Marquez de Prado.

Miércoles, 17 de marzo de 1999 EL MUNDO periodico


Falta una prueba en el juicio de Brescia


La acción popular en el caso Brescia denunció ayer que había desaparecido de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional una prueba de vital importancia en el juicio que se sigue contra el camionero de los GAL. Miguel Brescia, presuntamente, asesinó en 1986 a dos ciudadanos franceses.

La prueba que ha desaparecido es el original del contrato de alquiler de un vehículo que Brescia utilizó para desplazarse desde San Sebastián hasta Francia.

http://www.elmundo.es/1999/03/17/espana/17N0033.ht...


O sea, como en el 11M, como en el 11My como en el 11M, como siempre, vamos.
Recordemos que la ministra de Justicia, Mariscal de Gante, que castigó a los fiscales rebeldes,era la secretaria del caso mientras se mantuvo el abusivo secreto del sumario.
Luego tuvo su típico ascenso.

42 swing, día

ZPuerko
"Eta" ;-)

43 swing, día

La Eta que atentaba contra todsos los que investigaran o alentaran la investigación contra Galindo.
Carmen Tagle, Olarte, Santamaría, Gregorio Ordoñez, el agente Nieto, encargo de asesinato a PJ por parte de Suarez Gamboa, tras decir Felipe que PJ era com los etarras, Aznar...

El caso Brescia.

"En 1995 se publicó en España que Brescia era el camionero de los GAL, que estaba reclamado en Francia por esos asesinatos y que se le daba por muerto. Entonces se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil en Fuenmayor (Logroño) y confesó que había hecho desaparecer en el río Ebro una pistola para la que no tenía licencia. Desde aquella fecha está en la cárcel. Tras su detención, manifestó que había sacado de España miles de millones de pesetas, presuntamente procedentes de los fondos reservados del Ministerio del Interior, al parecer destinados a los miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación que operaban en Francia."


http://www.elmundo.es/1999/02/22/espana/22N0071.ht...

44 ZPuerco, día

Que joio el Swing

con la de secretos que guardas, y no sueltas prenda. Seguiremos descifrandote...

Menos mal que Federico por las mañanas habla clarito, porque sino lo iba a escuchar su bisabuela

45 swing, día

Y yo que pensaba que igual me estaba poniendo pesado;-)
No es ningún secreto, ZPuerko.
Está todo en las hemerotecas, pero dispersado.
Lee los posts y entra en los enlaces.
Si entras desde ayer con lo del indulto de Liaño, mejor.

46 swing, día

Otro de los casos por los que fueron castigados los fiscales.

"CASO OÑEDERRA: Se investigan los asesinatos por miembros de los Gal y en 1984, de RAMÓN OÑEDERRA, en Bayona, VICENTE PERURENA y ÁNGEL GURMINDO, en Hendaya, y CHRISTIAN OLASKOAGA, en Biriatou (en este ultimo atentado también resultó herido CLAUDE OLASKOAGA.

Igualmente se investiga el secuestro de cuatro mendigos, en las calles madrileñas, en 1988, en los que se experimentaron diversos fármacos. Uno de los secuestrados moriría posteriormente a consecuencia del experimento.

El sumario está declarado secreto, y hasta la fecha ha transcendido que se encuentran inculpados en el mismo, JOSÉ LUIS CORCUERA, ex Ministro de Interior, RAFAEL VERA FERNÁNDEZ-HUIDOBRO, ex Secretario de Estado para la Seguridad, LUIS ROLDÁN, Ex Director General de la Guardia Civil, JOSÉ A. SÁENZ DE SANTAMARÍA, General de la Guardia Civil y ex Director General de la misma entre 1983 y 1986, ANDRÉS CASINELLO, General de la Guardia Civil y ex jefe del Estado Mayor de la Benemérita, ENRIQUE RODRÍGUEZ GALINDO, Ex Jefe del cuartel de Intxaurondo de San Sebastián y recientemente ascendido a General de la Guardia Civil, JOSÉ ALBERTO PEROTE, coronel del Ejército y ex Jefe de la Agrupación de Operaciones de la CESID, los miembros de la Guardia Civil PEDRO GÓMEZ NIETO, FELIPE BAYO LEAL, ENRIQUE DORADO VILLALOBOS, y el abogado JORGE ARGOTE, habitual defensor de guardias civiles y policías nacionales acusados de tortura."


Atención al caso Mengele.


En 2002, Garzón exculpa a los mandos:Galindo, Saenz de Santamaría y Cassinello.
En 2003 Guevara exculpa a Bayo y Dorado.
Dice que Txofo, testigo contra Galindo, compañero de Olarte y Santamaría asesinado por Eta, en paradero desconocido en la actualidad, es proetarra.
Tampoco concede crédito al GC Velazquez Soriano, pero eso ya lo contaremos, que tiene tela.

http://isole.ecn.org/actortura/95/graficos.html

47 zuge, día

curropeo #30

Lo haria en €, pero en € alemanes, franceses, etc., si es que logras encontrarlos, porque yo desde hace 20 dias ya no los veo.

Consulta la letra de cada pais, buscala en los billetes y guarda los paises fiables.

Se habla ya de una europa a doble velocidad, con una moneda única, pero con cotización diferente.

Alemanisa, Francia, Belgica, etc., sus euros cotizarian a un precio sobre el dolar, los € que podrian cotizar a otro valor son los de :

España
Italia
Grecia
Portugal
Irlanda ?

Slds.

48 Trico, día

Swing, perdona pero en el #46 hablas de dos cosas que creo que son diferentes y no me aclaro.

Por una parte una serie de asesinatos cometidos por el GAL.

Por otra la Operación Mengele (Aneto-Esfera-Shuto) del CESID.

Los presuntos imputados de los que hablas ¿lo estarían por el primer asunto o por el segundo? Es que yo creo que en el segundo la mitad de ellos no pintan nada. Al menos teóricamente, ¿no?

Slds.

49 ZPuerco, día

Insisto que habria que profundizar en el tema de la venta de Oro.

El dinero que circula no es nada. No es mas que la idea que si lo tengo alguien me lo va a aceptar, porque a su vez ese alguien lo va a poder cambiar por algo que le interesa.

Alguien nos ha querido convencer de que con el EURO ya no tenia sentido que el estado tuviera ORO, pero ya veremos que pasa cuando la cosa se ponga chunga. El dinero que se obtuvo de la venta... se gastó y ya no es nada.

A ver como salimos adelante cuando nos echen del Euro.

Esto parece como si alguien estuviera experimentando con nosotros. Lo de los nacionalismos y lo de la economia no hay quien lo entienda. Un dia de repente, todos gritaremos ¡Por favor, recortenme la libertad pero acaben con los nacionalistas y con los ladrones!

...y vendrá nuestro salvador a enjaularnos.

50 swing, día

Trico
En el segundo, efectivamente, se supone que estará solo cassinello yno Galindo y S. de Santamaría.
Por eso digo que atención con ese caso, que da mucho de sí.
Me ha sorprendido que lo mezclen con lo de Oñaederra.
¿Hay alguna relación aparte de que sean implicados del Gal?
Lo ignoro.
En lo que he leído de Garzón y de Guevara cuando los exculpan, no hablan de este tema para nada.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »