El blog de Federico
> > > 'El linchamiento': libro, memoria y curiosidades

'El linchamiento': libro, memoria y curiosidades

- 15:25:48 -

Compartir: Menéame Tuenti

El jueves 1 de Diciembre sale a la venta mi último libro: El linchamiento, cuyo subtítulo es "De la liquidación de la COPE a la aventura de esRadio". También podría haberse subtitulado "El estado comatoso de la libertad de expresión en España" o "El episodio de lucha ideológica más duro y decisivo de los años del zapaterismo", pero la lucha –en realidad, guerra de posiciones, con trincheras, alambradas y gas mostaza como incienso- tuvo lugar dentro y fuera de la COPE durante casi tres años; y, como el resultado de nuestra derrota fue el venturoso nacimiento de esRadio, un subtítulo explicativo resulta más claro aunque menos brillante o estrepitoso. Sin embargo, la aventura es una sola y casi intemporal: la de la libertad, tan enclenque, contra sus fornidos enemigos, y llega desde aquel "milagro de la COPE" que conté en De la Noche a la mañana, hasta el último capítulo de El linchamiento, que cuenta cosas de hace muy pocas semanas.

El Mundo pre-publica este domingo dos fragmentos de los que sólo conozco uno, el de la comida con Cañizares el otoño pasado en el Vaticano (uno de mis pasajes favoritos), pero veo que en LD Pablo Planas se ha adelantado un día –el vicio del periodismo es adelantarse- con el fragmento de un capítulo dedicado a lo que, visto desde hoy, resulta lo más sórdido de todo El Linchamiento: la venganza de los policías implicados en terribles irregularidades y presuntos delitos para manipular las pruebas del 11M. Y tras leer el adelanto de LD me toca hacer lo que me había prohibido: leer y escribir una sola palabra más sobre el libro que más me ha costado escribir en toda mi vida. Y he escrito –y me han costado- unos cuantos.

Aparentemente, lo que publica LD –fragmento de un capítulo mucho más amplio- es la fechoría menor de un personaje menor que no merecería una sola frase si no formara parte de algo mucho mayor y más siniestro: la amalgama de intereses políticos y periodísticos que utilizaron y utilizan la masacre del 11M para arrimarse a los encubridores y pasapáginas políticos de la masacre, que son toda la Izquierda y buena parte de la Derecha. La fórmula usada es la habitual: atacar a los que critican a los poderosos que quieren halagar. He leído en este blog que hace unos días Javier Algarra, Federico Quevedo y Enrique de Diego montaron un numerito ferocín en Intereconomía TV contra Pedro J. y contra mí, por un delito tremendo que lamentaría no haber cometido: no apoyar a Rajoy cuando, sobre los hombros y paellas de Camps, dio el cambiazo en Valencia tras la derrota del 2008. O sea, cuando echó a María San Gil, Ortega Lara, Acebes y Zaplana; y de milagro no echó a Esperanza Aguirre, aunque lo anunció en Elche, neopatria de Enrique De Diego: "que se vayan al partido liberal o al partido conservador", dijo.¡Como si el PP fuera otra cosa!

Desde entonces, en poco tiempo, ha llovido mucho, España se ha arruinado del todo y la catastrófica gestión económica del PSOE y la ruinosa campaña electoral de Rubalcaba, junto a la estrategia de invisibilidad de Rajoy en todos los asuntos delicados, singularmente en el debate electoral por TV –Faisán, corrupción, 11M, politización judicial, Estatuto catalán, apaño con la ETA- han llevado al PP a su segunda mayoría absoluta. Sin embargo, en el País Vasco, tan importante política y moralmente para el partido, no se olvide, de Miguel Ángel Blanco- el PP ha sufrido una catástrofe sin paliativos. Ni gana escaños ni deja de perder votos desde la ruin expulsión de María San Gil y la imposición de la línea zigzagueante de Basagoiti y Oyarzábal. Si el Trío Algarrobo -como lo llaman dentro de Intereconomía- hubiera esperado unos días a la salida de El Linchamiento, habría tenido más y mejor material para servir a las cloacas de Interior y a las zahúrdas de Génova. No obstante, espero que se valore su esfuerzo como y cuanto ellos quieren.

Los asuntos fundamentales del libro

Pero vayamos al libro y evitemos menudencias. Desde el primer capítulo, dedicado al ataque del Rey contra la COPE y contra mí, frenado por Aguirre y que publicó El País la última vez que tiró un millón de ejemplares, hasta el preacuerdo con Vocento para asociar Punto Radio y nuestra cadena este Septiembre, en El Linchamiento se habla mucho y con detalle de periodismo y política, guerras de medios y paces belicosas, del apocalipsis cotidiano que vive el mundo de la información y la opinión, mediatizado hasta la náusea por la casta dirigente. Las rocambolescas relaciones con Unedisa e Intereconomía –aparte del episodio sórdido pero minúsculo de la algarrobía– son, o eso creo yo, bastante entretenidas. Y los encontronazos con otros periodistas –desde Luis del Olmo, con el que yo empecé en la radio cuando era relativamente joven y parecía absolutamente un crío (una foto del libro lo demuestra), hasta el Ku-Klux-Klan de Prisa y de La Sexta, más los infinitos medios nacionalistas y gallardonistas– son, o me parecen, de lo más revelador. No hablo de la campaña permanente contra la COPE y especialmente contra mí en sus norias televisivas y asnos radiofónicos, porque estoy a dieta audiovisual de todo lo que altera gravemente la sensibilidad humana. Si alguien se anima, ya lo contará.

Hay aspectos del "linchamiento" infinitamente peores. El más grave es la utilización de la Justicia para conseguir lo que no lograba el Ku-Klux-Klan: acabar con nosotros y, si era posible, meternos en la cárcel. Puede verse en los capítulos dedicados a Gallardón, Cebrián y Zarzalejos, de los que acaso se tiene noticia, pero limitada, y en el penúltimo capítulo con las condenas de algunos jueces –casos de ERC, Fanlo y Ruiz– revocadas por otros jueces mucho más justos –en mi opinión, claro, pero creo que las sentencias judiciales lo demuestran–. Al final, me han absuelto de prácticamente todo lo que me habían condenado, salvo de lo más injusto e ilegal de todo: el caso Gallardón; pero nadie me compensará nunca por lo que me han juzgado, en rigor, linchado. El encubrimiento del 11M, que serpentea en todo el libro, de principio a fin, y la continua manipulación de la Justicia por políticos y medios de comunicación sin escrúpulos son los aspectos más sombríos del libro. Pero así fueron y como fueron los cuento.

Las intrigas clericales dentro y fuera de la COPE

Hay cosas en el libro mucho más divertidas, porque en estos años ha pasado de todo. Por ejemplo, las traiciones del PP son más esclarecedoras si las cuenta Nacho Villa; lo que seguimos sin saber sobre el 11M nadie lo puede relatar como Luis del Pino; la construcción, paso a paso pero a toda velocidad, de esRadio para el 7 a las 7 sólo podía contarla Javier Somalo; y nada habría cumplido mejor el papel del blog del Padre Bru, nuestro avieso inquisidor particular, como foro de la lucha entre dos ideas de la Iglesia o dos bandos del catolicismo español. Tampoco podría haber imaginado yo –creo que nadie– las sorprendentes y entrañables aportaciones del blog del exorcista Padre Fortea. Ni hasta la crisis de la COPE el periodismo había creado un nuevo género, gemelo del timo del tocomocho: la crónica "mitad real, mitad imaginada" del ex-cura Vidal en "Religion Digital". Pocas cosas más delirantes y más hilarantes he leído que la supuesta transcripción de la conversación de Bertone y Monteiro el día en que el Secretario de Estado vaticano llegó a Madrid dizque para decidir el destino de la COPE que, según Vidal, ya estaba decidido. El diálogo de un tío que no habla español y otro que lo entiende con dificultad comentando lo que yo digo a las seis de la mañana es una trola con ínfulas, una estafa periodística, pero, pasados tres o cuatro años, resulta mitad ruborizante, mitad desternillante.

Las razones de la campaña política contra la COPE, el papel decisivo del PP post-2008 y de Coronel de Palma, por qué me quedé cuando quería irme y por qué me fui tras recibir una gran oferta para que César y yo nos quedáramos, la razón acaso última de Rouco para ceder la plaza, el empeño de Barriocanal por evitar nuestra marcha, la traición y caída –al menos en el micrófono– de Nacho Villa, el infructuoso advenimiento de Burua, en fin, las mil y una peripecias trágicas y tragicómicas de estos últimos años creo que proporcionarán al lector de El linchamiento el entretenimiento que merece y que, de antemano, le agradezco. Hay cosas que parecen haber sucedido hace siglos y son de hace meses. Hay una radio en la que fuimos mucho, sufrimos mucho, pero de la que, en conjunto, guardo un recuerdo emocionado y agradecido, porque hicimos grandes cosas buenas que sólo podíamos hacer allí. Y hay una radio nueva, esRadio, que acaba de nacer pero que ya tiene mucha vida detrás y muchísima por delante. El amplio cuadernillo de fotos dedicado a los que cada día hacen y hacen posibles los programas de nuestra cadena ha quedado muy bien. El DVD que acompaña al libro, una hora que recoge los fragmentos más emotivos de mi último día en la COPE, los premios y discursos controvertidos o los juicios infames –grabaciones rescatadas por LDTV–, se lo recomiendo, aunque yo no lo haya querido ver. Bastante he tenido con vivirlo y contarlo: ¡seiscientas páginas!

Si no hay dificultades legales o técnicas, el mismo día 1, a las siete y siete de la tarde, Libertad Digital colgará un anexo documental con muchas más fotos que no cabían en el cuadernillo o sólo valían para internet y con las sentencias condenatorias y absolutorias de este calvario judicial de seis años al que he conseguido sobrevivir y que, en lo esencial, he podido relatar. En los peores momentos, que no han sido pocos, me ha ayudado mucho el apoyo de algunos seguidores habituales de este blog y se lo agradezco muy sinceramente. En realidad, leer LD, ver LDTV y escuchar esRadio es la mejor recompensa que este negrito de Alabama, en realidad blanquito y de Teruel, pudo soñar cuando estaba rodeado por los sayones del Ku-Klux-Klan. Aquel linchamiento triunfó a medias pero, al final, fracasó. Espero que El linchamiento tenga cierto éxito. Si no el autor, la historia lo merece.

Comentarios (600)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 anderhl, día

Suena a película exploited de los años 70.

2 almufrai, día

¡Federico, contamos las horas para echarle mano al libro! Apuesto a que la primera edición se ha agotado antes de una semana.

3 cpsvcp, día

Federico, ante todo mucho ánimo, y gracias por su nuevo libro, que compraré y leeré, como todos los anteriores.

¿Cómo estáa el caso Gallardón? Creo que usted recurrió ante el Tribunal de Estrasburgo, ¿no? ¿Tiene usted alguna expectativa de que se haga justicia? ¿Afectará a este caso el hecho de que Maricomplejines Mariano nombre a Gallardón ministro de Justicia?

4 gnu, día

Primera información en Intereconomía contra Feredico Jiménez Losantos, Libertad Digital y esRadio en el informativo de las 3. La guerra ha comenzado.

5 Blaspipi, día

Lo pero q pasa en España no se debe a una nefasta y siniestra izquierda sino a las traiciones de ciega derecha repugnante, esto no es nuevo. Que un mediocre catolicoide meapilas como Quevedo, ignorante a sueldo, liganiñatas de diverso ámbito se preste a insultar a las víctimas de ETA para adelantar las gran traición del PP a España solo muestra lo de sienten, porque desde 1939 son ciertos los organismos q por encima de iglesia, partidos y medios, controlan el percal hasta destrozar la nación al servicio de sus privilegios y de intereses externos. Por eso, un asesinato de 1939 q acabo con la vida de un experto en masoneria, es el mejor punto de partida para entender el 11M y sus consecuencias...

http.//www.tesisprohibida.com

6 Blaspipi, día

Corrijo:


Lo pero q pasa en España no se debe a una nefasta y siniestra izquierda sino a las traiciones de ciega derecha repugnante, esto no es nuevo. Que un mediocre catolicoide meapilas como Quevedo, ignorante a sueldo, liganiñatas de diverso ámbito se preste a insultar a las víctimas de ETA para adelantar las gran traición del PP a España solo muestra lo de sienten, porque desde 1939 son ciertos los organismos q por encima de iglesia, partidos y medios, controlan el percal hasta destrozar la nación al servicio de sus privilegios y de intereses externos. Por eso, un asesinato de 1939 q acabo con la vida de un experto en masoneria, es el mejor punto de partida para entender el 11M y sus consecuencias...

http://www.tesisprohibida.com

7 MUÑOZTOR, día

Habrá que comprarlo estas Navidades. Lectura y regalo perfecto.

http://cookspoon.blogspot.com/

8 paserifo, día

He llegado a la conclusión de que don Javier Rubio Navarro no fue tan emocionalmente fuerte (o resistente) como tú, Federico. Eres tozudo, pero no como los que se equivocan o mienten, sino como los que dicen la verdad y tienen la razón. Eres admirable por esto, por no ceder al mal, sino oponerte con firmeza a él (como L. von Mises: Tu ne cede malis, sed contra audentior ito).

Ahora, dentro de LD.com, hay quien quiere hacer pasar el mal por el bien, mezclar mentiras con verdades y confundir los hechos con las opiniones, todo por el simple prejuicio religioso y el consiguiente desprecio. Ya lo intentaron por la vía del ataque político, intelectual y no pudieron vencer, aunque hubo bajas cuando atacaron a la libertad individual de las minorías. Ahora se produce el clímax narrativo, se mezclan todas las pasiones y mentiras, las viejas y las menos viejas, y se echa un órdago que se pretende definitivo: hay que eliminar la heterodoxia que ha hecho grande a Libertad Digital, para que todo lo logrado sea entregado a la Santa Jerarquía y Infalible e Indiscutible Ortodoxia política, religiosa, moral, intelectual y práctica. El periodismo liberal es un crío travieso que debe ser controlado por la mano firme de la Gloriosa Tradición Española, perseguida y humillada por tantos enemigos.

El mayor valor de LD es la fidelidad a sus principios morales. Esto es muy inusual en un medio de comunicación. Sólo sois fieles a la Libertad. No la cambiáis por la utilidad o la conveniencia casual. Esto es 1808, España se hunde, y hay que levantarse y denunciar la injusticia y la mentira. El premio lo anuncia el ruido de la artillería. La gloria no será envidiada. Y vemos a miles arrodillados, rendidos, dispuestos a sobrevivir sin libertad y sin verdad.

Y seguimos.

España saldrá adelante, pero hará falta que alguien cuente cómo lo hizo y qué pasó. Y hacen falta muchos testimonios, para que la verdad no se pierda.

Gracias.

9 Jose30, día

No me esperaba

10 Jose30, día

No me esperaba que el libro viniese acompañado de un DVD, seguro que será muy interesante y emotivo.
Tiene usted razón Don Federico, lo de la algarrobía es solo una especie de broma de mal gusto y con poca originalidad.
Usted tiene un arma muy poderosa que es LA VERDAD, pero la verdad con mayúsculas y contra eso no hay quien pueda.
Un saludo.

11 lentulo, día

gracias por todo.

12 riogallo, día

Pudo no S.E.R. pero esRadio.

Gracias por todo, paisano, esperamos ansiosos el tomo.

Un abrazo.

13 belga197, día

Muchísimo mejor esta entrada que lo adelantado por LD del libro. Esto ya es otra cosa. Aunque sigo esperando que saquen edición digital del libro. Hasta la han sacado del tocho de Pilar Urbano.

14 Alep, día

Yo a usted le creo.
Gracias por seguir al pie del cañón.
Es usted la VOZ de millones de personas.
Nosotros no tenemos el don de la palabra como usted. No deje nunca de pronunciarse libremente.
Gracias, una vez más.

15 06071958, día

Tengo mucho interes en comprar el libro para saber todo lo que ocurrio en su marcha de la COPE.No siempre estoy de acuerdo con usted,fundamentalmente en no haber apoyado al PP en estas ultimas elecciones,no porque este ciego con este partido,sino porque el momento es tan dificil que aun tapandonos la nariz todos debiamos de remar juntos con tal de echar del pais al PSOE.Soy liberal pero en estos momentos tan dificles teniamos que unirnos y dentro de 4 años ya veriamos que hacemos.Aun asi no puedo remediar oir y lerles.Un saludo

16 santorin, día

Hablando hace unos días con un importante miembro del PP , me comentó que no querían crear un gran grupo mediático , con TV , Radio y Prensa , para difundir las ,conservadoras , liberales y de humanismo cristiano de la derecha.
Me dijo que solo mandarían mensajes a través de las redes sociales de Internet, pues según él , ya nadie lee prensa y apenas se escucha la radio y junto a la televisiones , son tres negocios ruinosos. Me quedé de piedra , y pensé que el Partido popular , pronto volverá a la oposición , sino quiere dar la batalla por la información y la propaganda.
Es más estoy seguro que ayudarán a salir del socavón económico al Grupo PRISA ¨, bajo el argumento de que son ptrimonio de la democracia o algo así.
Usted que opina Don Federico?

17 marquesa, día

Espero ansiosa el día 1 para comprar el libro.
Le deseo de todo corazón que tenga mucha suerte.
Un saludo

18 zgzna, día

He puesto este mensaje en el hilo anterior. Lo pongo aquí porque me parece más adecuado:
Hola, es la primera vez que escribo y no sé si es éste el lugar adecuado para plantear esta cuestión:
Esta mañana he mandado un mensaje al hilo anterior de Federico sobre su nuevo libro. Se ha publicado correctamente. Como he visto que ha sacado un nuevo hilo sobre el libro, he copiado y pegado para poner el mensaje en este nuevo hilo porque me parecía más adecuado. Pero cuando le doy a "enviar", no puedo hacerlo porque me dice que el comentario debe tener ¡2000 caracteres más! . No sé cómo solucionarlo. Añado que el hilo no contenía tacos, insultos ni nada parecido.
Un saludo a todos y gracias.

19 zgzna, día

Federico: he leído el adelanto de tu nuevo libro. Esto promete: el de "El milagro de la Cope" empezaba con aquel inquietente encuentro en la Moncloa en una tarde noche de mayo; el de "El linchamiento" lo inicias con otro no menos inquietante acontecimiento: la presentación del libro de Enrique de Diego en una tarde noche también pero, esta vez, del mes de noviembre.
Parece que, por fin, nos vamos a enterar de muchas cosas que los seguidores de LD-esradio (antes de la Cope) queríamos saber desde hace mucho tiempo. Y, seguro, vamos a tener el placer de leerte en ese estilo tan tuyo, único, en el que cada palabra se carga de significados, referencias, "concetos", genialidades, guiños, interpretaciones, juegos... Tu prosa hace que la mente trabaje continuamente, disfrute y, de vez en cuando, nos sorprendes con algún instante dedicado a la emoción, a cierta melancolía... (Y pienso ahora en el final del libro de la Cope...) Cuando te leo o te escucho, tengo la seguridad de leer o escuhar a un intelectual - en el pleno sentido de la palabra -; esa rara especie hoy en peligro de extinción. Qué cosas tan buenas produce esa hermosa comarca turolense...
En fin, que nos alegramos mucho de que haya nuevo libro, que lo esperamos con ganas, que me alegro de que tenga más de 600 páginas - cuanto más me gusta un escritor, más alegría me da que sus libros sean largos; quisiera que no se acabaran nunca... -, y que te deseo mucho éxito en las ventas. Estoy segura de que así será.

Ah y, para mí, lo mejor de la campaña electoral lo escuché en el coche, yendo a trabajar. De pronto, oigo a Federico que... ¡empieza a acunar a Rubalcaba, a calmarlo y a tranquilizarlo como se hace con un niño pequeño!: "Ooohh, ooohhh, tch, tch, tch...oooh, ooohhh...". Se le estuvo bien empleado por ir de víctima. La verdad es que nos animas mucho las mañanas con tu verbo y tu genialidad. Bueno, y lo de la "Caperucita Calva" no ha estado nada mal.
Un saludo, Federico. Y gracias por todo.

20 zgzna, día

Perdón por el mensaje 18. Me he hecho un lío y he pegado allí un mensaje que he mandado a otro sitio pidiendo ayuda. Menos mal que no decía nada inconveniente. Glub.

21 amarna, día

¡Enhorabuena Fede!.
Deseando estoy tenerlo ante mis ojos. Será como manosear un trozo de nuestra Historia. Será conocer y reconocer a un héroe de nuestro tiempo. Será ver a un hidalgo de Teruel luchando contra los gigantes molinos. Será, como ver en "es((Radio" a un Galvestown en el que se enarbola el apodo: ¡Yo sólo!. Pero que en este caso no se lo concede nigún Carlos III, sino su Audiencia.
¡¡¿¿Qué más quieres Fede??!!.
Mi reconocimiento y cariño.

22 z666, día

Tampoco ha sido para tanto lo de Intereconomía hoy... apenas una pullita en respuesta a lo de Vidal del otro día (una torpeza en mi opinión, se le notó demasiado la mala baba). Lo de de Diego y Quevedo es normal, están intentando cobrarse los servicios prestados y dudo que vayan a pagárselos, normal que intenten marcar el territorio. lo raro era el buien rollo de antes.

23 LiBReTTo, día

Me gustaría saber que le mueve a Intereconomía a aceptar a la voz de ar lo que diga Génova, 13. Le ponen el envoltorio católico al PP cuando en aborto y laicidad no son muy diferentes a UPyD.

Si siguiese mi fe, no podría votar a nadie. Al PP tampoco, lo diga Intereconomía, Hazte Oír o el mismísimo Rouco. Por tanto el motivo no es espiritual sino material.

Todo mi apoyo a Federico Jiménez Losantos, LD y esRadio. Espero que la gente que admiro en Intereconomía expliquen los últimos ataques innecesarios e injustificados.

Y si quieren guerra que busquen gente más capaz y no palmeros como Quevedo, de Diego o el de Dando Caña.

24 Marodel, día

Federico, el único que dijo unas cuantas bobadas contra usted en "Dando caña" fué Enrique de Diego. Y se le vió el plumero de tal forma por la rabia con que habló que en casa vimos claramente que se trataba de algo puramente personal. Que nos dió de ojo, vamos. Y ya sabe usted que no ofende el que quiere sino el que puede...
Me muero de ganas de leer el libro.

25 ycm, día

Federico, cada vez se parece usted más al abuelo Cebolleta.

26 josemp, día

Lectura obligada, por supuesto. Liberalismo y España siempre, más ahora que nunca si cabe.
“A esa muchacha que fue piel… rubalcaba” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
saludos

27 fernand5, día

Relación de sujetos que le han disparado, unos desde lejos y otros a quemarropa :

- El monarca : a su yerno lo han pillado con el carrito del "helao". ÉL tendría que explicar el origen de su inmensa fortuna. En Kuwait y otros sultanatos del Golfo podrían ilustrarnos al respecto.

- Zapatero : despues de arruinar a fondo esta nación está agotado y se dispone a contar nubes desde la hamaca de Somosaguas.

- Burracalva : se resiste, pero desde el bofetón del domingo le quedan dos telediarios. En el congreso morirá.

- Gallardón : el típico perrito que hace monadas para que le den una silla en el Consejo de Ministros. Mariano le podrá cesar cuando se pase de listo.

- Cebrián : ha terminado de arruinar a Prisa, ya que lleva años haciéndolo a conciencia. En cambio su patrimonio crece cada día y parece que lo podría disfrutar en México con su amigo Tigrekán.

- Zarzalejos : Intentó convertir el ABC en un pasquín de izquierda y casi lo consigue. Hoy es un mediocre tertuliano.

- Roures : el troskista se ha quedado sin el primo de zumosol leonés. Su empresa tambien está arruinada y podría acabar en manos de Berlusconi.

- Nachete Villa : hubiera podido medrar en esta casa, pero se creyó má listo de lo que es. Compadezco a los manchegos.

- Luis Del Olmo : una buena voz de radio que no se supo retirar a tiempo.

- Coronel de Palma : el cargo le vino grande. Pues sí que es cierto que los ejecutivos de radio son peligrosos porque tienden a hundir sus empresas.

- Y por último Rajoy : ha terminado venciendo por aburrimiento y con el coste de un pais arruinado en todos los aspectos. Ahora veremos de qué pasta está hecho. Yo soy pesimista porque creo que le falta valor.

Visto lo cual, se puede comprobar que ha dejado a casi todos sus enemigos por el camino.

Un saludo cordial.

Nota - Gracias por facilitarnos esta cuota de libertad, que no es pequeña. Como decía un anuncio de coñac, "un poco de esRadio es mucho".

28 marcat, día

¿Se puede comprar el libro en el CLUB LIBERTAD DIGTAL? Ahora lo he intentado y no sale: a ver si lo ponen para que los socios no tengamos que hacer cola en las grandes superficies.

¡Vamos p'alánte!

29 Jose30, día

Fernand5, un gran resumen.
Muy pero que muy bueno, de verdad.
Un saludo.

30 fridomlo, día

Federico, ya era hora de que sacara usted otro libro. Ha estado usted ganduleando 4 años.
En fin, bromas aparte, me alegro mucho. Sepa que cuando aquellos a los que votamos nos traicionan; cuando la iglesia se alía con quien quiere destruirla; cuando nuestra querida nación la quieren destruir los que dicen defender a los débiles; cuando todo lo que tuvo valor en nuestra vida se ve atacado por una panda de ignorantes. Cuando todo esto está ocurriendo, para que en realidad no se tambalee lo que nos ha hecho fuertes en nuestra vida, le hemos tenido a usted como cayado fuerte en el que apoyarnos. Por eso, le doy las gracias y me compraré el libro en cuanto salga para disfrutar de su prosa.
Ya que estoy aquí, quería decirle que no estoy de acuerdo con su postura de apoyo casi incondicional a Rosa Díez. UPyD es Rosa Díez y en cuanto ella no esté, el montón de progres que forman parte de ese partido volverán con los suyos, es decir, con el PSOE. Es más, si el PSOE no hubiera sufrido el descalabro que ha tenido en estas elecciones y hubiera necesitado del apoyo de Rosa, no dude que Rosa se lo habría dado. La cabra tira al monte. Fueron muchos años allí dentro. Es verdad que estaría bien que el PSOE desapareciera y que surgiera un partido de izquierda moderada nacional , que bien podría aglutinarse en torno a UPyD. Pero usted sabe que eso no va a ocurrir. Los sueños, sueños son y el mal es muy poderoso y duradero.
Saludos a todos.

31 Ignis, día

Amigo Federico, enhorabuena por este libro y gracias por compartir con todos esta apasionante historia. Creo que será el libro de este año y del que viene. ¡A comprarlo todo el mundo! Y a leerlo, claro, en estos cortos días de invierno.
A ver si Pedro Jota se porta con la misma lealtad que la de usted. Está muy bien que nos cuente todo lo que pasó en ese "linchamiento", pero a sus lectores y oyentes lo que más nos importa es el presente y el sin duda esplendoroso futuro de esa maravillosa casa de todos nosotros que es LIBERTAD DIGITAL,ES-RADIO y LD-TV.Adelante, capitán, siempre contra la mentira y las manipulaciones de los liberticidas.

32 Arsbin, día

Leída esta entrada, del blog (o blo4e, ¡imposible! mi índice siniestro no alcanza, a la 3 -cu) aún tengo más curiosidad, especialmente para comprender algunas cosas incomprensibles e ir entendiendo ¿qué carrallo está pasando aquí?

Lo compraré. Por cierto, ya me llegó la manta Jedi y la verdad es que sin ponerme la caperuza me queda bastante bien. ¡Y abriga que no veas! Además es cómoda y si hace frío, como hoy lo hace en Valencia, puedes seguir trabajando, jugando, escribiendo, taladrando... sentado frente al ordenador tan cómodo como si no la llevaras.

Ahora sólo me falta la espada láser.

Dejándome ya de cosas serias, enhorabuena por el libro y por la iniciativa de contarnos cosas que no sabemos.

33 zangarri, día

Güenas tardes

Tío Fede:

Me pillaré el libro, espero que sea políticamente incorrectísimo, conspiranoico y me haga derreír, aprovecharé estos puentes para consumirlo.

Hablando de libros:

Supongo que M. Vélez le habrá hecho llegar un paquete postal.

Me lo puede enviar contra reembolso...peeeeero, no hace falta que me mande escapulario o foto, con firma sí, que para eso se lo mandé ;-)

No se lo tome a mal, pero pa fotos...fotos, prefiero una de Sharon Stone y eso ;-)

Los de IE están escozíos de que haya pedido públicamente el voto a R10.

Es usté un jaxondo de tomo y lomo.

jua jua jua "negrito de Alabama" y el KKK, Qlo, Pdo, 3,1416´s.

----

Oyendo al acechapanes de las clases medias, me viene a la melona ésto:

Este personaje del folklore castellano, también conocido como El Zamparrón o La Zarrampla, es representado como monstruo u ogro grande de boca enorme y gran buche o barriga con una voracidad insaciable. Algo amorfo y elástico y de estómago infernal. Capaz de ingerir hasta un ejército entero. De ahí su nombre al referirse al Tragar o zampar de una atacada o sin masticar. Usado como “asusta niños” que no quieren dormir, común a otras regiones ibéricas como el gallego “O Papón”, el “Papón” asturiano y el portugués “O Papào”.

Aurelio M. Espinosa recoge en 1988 un cuento de la tradición oral en Astudillo (Palencia), en el cual el monstruo advierte a quienes se acercan (sin éxito) que se tragará a quién se acerque. Y así va comiéndose a tres nietecitas, un molinero, un rebaño de ovejas y un batallón de soldados, etc. (varían los personajes según la versión). Hasta que llega una hormiguita, la cual recibe la misma amenaza que a los anteriores, pero ésta le replica que le picará el culo (o se le meterá por él, según distintas versiones) y le hará bailar, consiguiendo así que expulse a todos los que se ha comido (por el culo o regurgitados) y entre todos le darán fin.



Abrazacos.

34 zangarri, día


¡¡Córcholis!!

Se me olvidó mencionar al ogro algarrabodiofónico

Ese ser en cuestión es el Tragaldabas


Abrazacos.

35 Arsbin, día

http://blogs.libertaddigital.com/conectados/esradi...

36 Arsbin, día

33 Zangarri:

Pero le dan fin o no.

Yo creo que el cuento debe terminar así:

"...y entre todos le dan (o le dieron) fin".

37 Vardulia, día

Estoy deseando que salga para comprarlo. Los que vivimos por las ondas todo aquello , nos quedamos con muchas curiosidades sin resolver de los entresijos de todo lo ocurrido. Yo les seguiré simpre por donde vayan...... considero un oasis de libertad sus espacios radiofónicos y televisivos. Ahora ha ganado el PP y seguron que irán a por Uds. CUIDADO.

38 neble, día

D. Federico,

Como amante de la buena novela negra leí su "De la Noche a la Mañana" con pasión.
Espero tener pronto en mis manos "El lichamiento",promete no decepcionarme....

39 ddiablo1, día

TERUEL EXISTE... ...

eso es una verdad, tan grande como su historia...

¿¿¿quién lo discute...??? sólo los necios de corazón y de alma... ...nadie más.

es, es, ((( RA ))) di ó... ...nuestra radio.

los MILAGROS... ...SÍ EXISTEN, pocos pero algún genio es capaz de hacerlos.

ESE ERES TÚ: Federico Jorge Jiménez Losantos.


te queremos, te lo has ganado.

ya sabes, sitio de privilegio... ...


¡¡¡ que arda el infierno !!!

40 justus, día

Enhorabuena por el nuevo "niño". Por cierto, teneis que ver esta fotografía de Victor Manuel y Ana Belén debajo de un tapiz con el escudo que ellos llaman "franquista", son igual que los ultras: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/11/c...

41 ANANEWYO, día

Gracias Dn. Federico por todo, su calvario en estos años ha sido duro, pero todo en esta vida tiene un final, el suyo ha llegado y ha conseguido demostrar que es una persona honrada, amante de la libertad y defensora de las victimas que no tienen voz, por eso Vd. les presta día a día la suya.

Me siento honrada de poder compartir con Vd. estos espacios de LD., lo mismo que poder disfrutar de esRADIO, sobre todo cuando lo veo por Imagenio junto a sus colaboradores y contertulios, es un placer verlo y escucharlo.

Por todo ello y mucho más, ha sido un placer hacerme socia del club de amigos, es lo menos que podemos hacer para defender este bastión de libertad.

Muy bien por el Cd´s de canciones navideñas. Ahora solo me falta comprar su nuevo libro, y ya tengo mis auto-regalos perfectos para disfrutar estas Navidades, y además habré acertado.

Le deseo lo mejor Dn. Federico a nivel personal y profesional. Que el próximo año su voz a través de esRADIO, nuestra radio en libertad, pueda llegar a cualquier rincón de España.

42 ANANEWYO, día

27- fernand5.

Me gusta su comentario, sobre todo el primer punto dedicado al Bobon, él que tanto daño ha intentado hacer con el mal uso de sus privilegios a personas honradas como Federico, ahora esta recogiendo la siembra y seencuentra con muchas malas hierbas que han medrado en su entorno y quizás siguiendo su ejemplo, veremos como sale de esta la monarquía.
Algún día también deberemos conocer los propios negocios y trapicheos de la testa coronada que llegó a España sin una peseta y ahora es uno de los hombres más ricos.

43 Vicki, día

Enhorabuena don Federico.Me alegro un montón del nacimiento de este nuevo libro.

Hoy ,en EL MUNDO

LAS CUATRO ESQUINAS:

José Blanco se va para quedarse
Retirada a medias de la política

José Blanco, todavía portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, ha escenificado una salida de la política para quedarse en ella y un alejamiento de su responsabilidad en el PSOE cuando a su partido ya casi no le queda nada de lo que hacerse responsable.

Los socialistas han perdido casi todos sus ayuntamientos, prácticamente todas sus autonomías -sólo queda Andalucía, donde en las generales ha ganado el PP por mayoría absoluta, y el País Vasco, donde los nacionalistas proetarras y peneuvistas han arrasado al PSE y a su socio el PP- y, para colmo, el que fuera jefe del aparato del partido con Zapatero en los años buenos ha presenciado el 20-N, al lado de Rubalcaba, la mayor derrota socialista en la historia de la democracia española.

Razones para irse de la política las tiene todas, pero tiene una poderosa razón para quedarse: mantener el aforamiento para que al llegar a juicio el caso Campeón no se enfrente a un tribunal normal sino que disfrute del Supremo, a cuyos jueces eligen los políticos y, a cambio, reciben un trato exquisito. O sea, que Blanco se ha ido a atrincherarse en el Parlamento para resistir la acción de la Justicia.

http://4.bp.blogspot.com/-7VAdDFu995U/TtCvgx3T95I/...

44 Vicki, día

Derrotados y sin poder

alguno


Alfredo el Terrible y los boyardos del PSOE

La rapidez con que Chacón ha filtrado su decisión de disputar a Rubalcaba el liderazgo del PSOE ha soliviantado al zar de todos los socialismos derrotados, Alfredo Pepunto 'El Terrible'. Pero al revés que en la doble película de EisensteinIván el Terrible y La conjura de los boyardos -una indisimulada exaltación del poder absoluto de Stalin-, los boyardos del PSOE no son como los rusos de hace algunos siglos.

La aristocracia rusa basaba su poder ante el zar precisamente en las vastísimas tierras que poseía. Y cuando a su poder se asociaba la legitimación del clero ortodoxo, el zar se sometía a su yugo. Pero entre el terrible Alfredo e Iván el Terrible hay una diferencia esencial: el ruso edificó su poder absoluto derrotando la conjura de los boyardos, su implacable aristocracia rural. En cambio, Rubalcaba pretende que los barones o boyardos territoriales le eviten las urnas, como ya hicieron echando a Chacón de las primarias. Sin embargo, en los últimos meses, los boyardos del PSOE han perdido sus territorios y han sido tan derrotados como su zar. Será terrible, pero no es Iván.

45 Vicki, día

Pelea por el liderazgo del PSOE

Carmen Chacón quiere presidir su ruina

Muchos creían que, tras el calamitoso resultado del PSC en las elecciones generales, donde ha pasado de 25 escaños a 14, Carmen Chacón olvidaría su empeño de disputarle a Rubalcaba el liderazgo del PSOE, ayer en las primarias que abortó el felipismo rubalcábico y ahora en las boqueadas de su agonía parlamentaria.

Pero Chacón -y su poderoso mentor y cónyuge Miguel Barroso- creen que si a ella le ha ido mal, a Rubalcaba no le ha ido mejor, porque ha quedado a 15 escaños de Almunia, cuando en 2000 perdió ante José María Aznar, que logró la primera mayoría absoluta de la derecha en democracia.

No es seguro que a Chacón la apoye ni siquiera el PSC, que la culpa de sus pésimos resultados, pero ya se han manifestado a favor de su candidatura Tomás Gómez y otros dirigentes del PSOE, todos igualmente derrotados, es decir, en la misma situación de Chacón.

Pero, como señala la Ley de Manú en lo político-geográfico y adaptó a la música pop Objetivo Birmania en su canción Los amigos de mis amigas son mis amigos, la todavía ministra de Defensa puede pensar que los enemigos de Rubalcaba son sus amigos.

46 Vicki, día

Sin ánimo de lucro... a terceros

A Urdangarin no le salva ni Matas

Cada día que pasa y sale EL MUNDO aparecen más revelaciones sobre los negocios de Urdangarin. Además de una trama de evasión fiscal bastante zarrapastrosa, se ha descubierto que cobró de la SGAE más de 700.000 euros para mejorar su imagen -gran trabajo el del balonmanista del FC Barcelona: la imagen de la SGAE no puede ser mejor- y que provocó que se falsearan las actas de sus reuniones con Matas. Y estaba explicando Eduardo Inda en la tertulia de la mañana en esRadio el detalle de su investigación con Urreiztieta cuando, de pronto, llamó Matas.

En lo fundamental, el ex presidente balear confirmó la investigación de EL MUNDO, pero añadió otros muchos datos de interés: que la reunión se llevó a cabo a petición de Urdangarin, que los acuerdos fueron entre la fundación Illesports y la fundación Nóos, sin ánimo de lucro. Varias veces repitió Matas que Urdangarin se presentaba con una ONG «sin ánimo de lucro». Y aunque insistió en que nunca se le ocurrió dudar de la palabra del Duque de Palma, de haber existido lucro, «naturalmente debería devolver el dinero». Eso sí que sería un milagroolítica.

FJL

http://4.bp.blogspot.com/-7VAdDFu995U/TtCvgx3T95I/...

47 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES

25/11/2011 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

'El cochelétrico'

SEPTIEMBRE ha sido, según el Ministerio de Industria, el mes de la consagración del coche eléctrico, popularmente llamado el cochelétrico. Miguel Sebastián ha anunciado que en el mes de septiembre se vendieron un 84% más de unidades que en el mismo mes del año 2010, así que ha puesto en marcha un programa ampliado de subvenciones para que la gente se anime a incorporar a sus vidas esta maravilla tecnológica. Es cierto que resulta muy caro y que pocos españoles pueden permitirse ese gasto, pero si el resto de los ciudadanos colaboran con esos ecologistas privilegiados que se lo pueden comprar, el progreso seguirá imparable, más allá del arco iris.

Quizá debamos matizar la euforia, porque el subidón de septiembre supuso pasar de la venta -archisubvencionada- de 23 coches en septiembre de 2010 a 43 en el mismo mes de 2011. Y en este octubre ha vuelto a caer hasta los 28 cochelétricos, porque la gente no sabe lo que le conviene.

Pero no importa, para eso está Miguel Sebastián, que, empeñado en civilizarnos, acaba de destinar otros 50 millones de euros -uno, para este diciembre; y 49 para todo el año que viene- a fin de que todos paguen el carísimo capricho de los millonarios ecolétricos. Por cierto, la orden de este gasto está firmada el 18 de noviembre, dos días antes de las elecciones generales.

48 leosaba, día

Pues, querido Federico, paisano, apoyos no te van a faltar para para continuar con tu impagable labor en pro de España y la Libertad. Espero que sean los suficientes para mantener económicamente la gran realidad que es LD.

49 Vicki, día

La crisis puede hacer que se cierren quirófanos, pero nunca detendrá el motor del progreso. Pruebas cantan: 230.000 euros costará a cada español un coche létrico, cuando Sebastián calculó que sólo ascendería a 8.400 euros. Es que, pese a su indudable talento, no calculó o no contabilizó la subvención en I+D, estaciones de carga para los létricos y una serie de actuaciones transversales en las que espero no aparezca alguna empresa de las que a su vez subvencionan en las gasolineras a los políticos con visión de futuro.

Los aguafiestas de siempre dirán que multiplicar por 27 el coste previsto de un artículo subvencionado (en este caso, el létrico) parece una desviación excesiva, incluso en un socialista. Sin embargo, gracias al esfuerzo modernizador que nos impone Sebastián, algunos afortunados podrán comprar, al menos, 300 létricos en 2011, aunque de momento sólo llevemos 295, con tendencia a la baja… o a la nada. Es un reto, sí, pero asumible; una inversión cara, de acuerdo, pero absolutamente estratégica. Y, total, de perdidos, al río.

FJL

50 jlh, día

Pero que grande es Don Federico.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »