Menú

El Informe Recarte, un extraordinario desafío intelectual

Que Alberto Recarte es uno de los pocos intelectuales importantes en España tal vez no sea mucho decir, dado nuestro deterioro intelectual, pero es decir mucho, y lo digo a conciencia, porque rara vez un intelectual español, y menos aún un economista, se ha atrevido a llevar a sus últimas consecuencias el análisis de una realidad tan complicada y desagradable como la de esta crisis económica que se nos ha venido encima casi de golpe y que, si no se le sabe dar la lidia adecuada, acabará con buena parte de los logros que en materia de bienestar social ha alcanzado nuestra nación en las últimas décadas. Y estoy convencido de que desde ahora el nombre de Recarte irá inevitablemente asociado a este Informe, porque no hay precedentes ni paralelos de un empeño intelectual parecido, tan ambicioso y al tiempo tan humilde, tan estremecido y tan estremecedor.

He tenido el curioso privilegio de asistir a la confección de este estudio desde una perspectiva extrañísima en un hombre de letras, que es la de ver sufrir a un hombre de ciencias por la trayectoria y el sentido implacable de las cifras que con su trabajo iba alumbrando. Era como ver padecer a un novelista porque el personaje que ha creado empieza a desarrollarse por su cuenta, vive al margen de los planes que para él se habían hecho y obra con respecto a una lógica interna impecable pero desoladora para los planes que su padre novelista había trazado. Aquí no es el personaje el que se echa al monte y vive por su cuenta, sino los números de la economía española, que, después de ordenados para aclarar su significado, presentan un saldo escalofriante, muchísimo peor que el que cabría imaginar. Si se nos permite el juego de palabras, las cifras, una vez descifradas, ofrecen un horizonte indescifrable. Los números contantes y sonantes de la economía española, una vez revisados, hacen de la crisis, de esta crisis que tan poco se parece a cualquier otra, un fenómeno tan necesario de explicar como difícil de resolver.

Es un lugar común que para resolver un problema, lo fundamental es saber plantearlo. Pero ese es justamente el obstáculo con el que topó el Informe Recarte: los datos de la situación económica, utilizados sin anteojeras políticas, arrojaban tales consecuencias que era preferible dudar de ellos, darlos por nulos o refugiarse en las boscosidades de la "ciencia lúgubre", que cuando no tiene o no quiere tener clara una cosa, la oscurece terminológicamente hasta tal punto que, a fuerza de tecnicismos, acaba por borrarla. Naturalmente, luego la realidad se venga de los conjuros verbosos, pero no siempre las sociedades son capaces de ver sus errores. Ahí está Argentina, que se niega a reconocer que lleva medio siglo equivocándose. Y así podemos vernos nosotros, si no queremos ver lo que este Informe pone ante nuestros ojos.

Tal vez por esa dificultad de asumir los errores que tienen todos los grupos humanos, el Informe Recarte, siendo político, ha querido ser absolutamente apartidista. Pueden usarlo las izquierdas y las derechas, la patronal y los sindicatos, las asociaciones de consumidores y el Banco de España, seguramente la única institución a la que no le sorprenderá su contenido, porque, politizado y todo, tiene a mano las cifras de la crisis. En uno de sus capítulos dice el Informe Recarte que aquí nos hemos equivocado todos: los Gobiernos y los políticos, los bancos y las cajas, los ciudadanos y las familias. Hay muchas razones para esta crisis que, conviene señalarlo, empezó casi un año antes del caso de las subprime. Pero además del importantísimo factor exterior, tiene hondas raíces interiores. Tan hondas como la confianza en el valor del suelo y de la vivienda, acaso la piedra angular de todas las nociones sobre el valor de las cosas heredadas por los españoles. Y en este caso, también la experiencia ha fallado. La costumbre no nos ha guiado sino que ha ayudado a extraviarnos. Los políticos y los banqueros han agravado el problema, pero, a diferencia de todas las crisis anteriores, la experiencia no nos ha hecho evitarlo. Y, la verdad, cuando en una crisis tan grave como la que padecemos no se le puede echar la culpa a nadie o hay que reconocer que la hemos tenido todos, el producto intelectual tiene una venta dificilísima, porque no resulta agradable para nadie.

Pero lo que no es agradable sí puede ser rentable. La verdad es necesaria por razones morales, pero las verdades en materia económica son precisas por razones simplemente materiales. El Informe Recarte se verá asistido de las cifras y la experiencia de la crisis en los próximos meses. Algunas tendencias mejorarán, otras empeorarán, habrá sectores cautos o con suerte y otros que se despeñarán. En todo caso, para los que hacemos Libertad Digital es un honor contribuir con este trabajo a aliviar los trabajos y las penas que afligen o afligirán a nuestros conciudadanos. Ojalá sirva para abrir caminos, porque no ha nacido para cerrar puertas.

Herramientas

326
comentarios
1 empeñizo, día

Si me lo permite don Federico esto es lo que necesitamos, la verdad y solo la verdad ,por mucho que nos duela ,por mucha culpa que tengamos los ciudadanos,que tambien la tenemos claro.Pero no comparable a al autismo de los que nos gobiernan. .El gobierno que conoce de primera mano esta deriva economica, no hace nada por sacarnos de ella. Pero ¿POR QUÉ? . Solbes sabe perfectamente igual que su jefe Zapatero y Felipe Gonzalez las terribles consecuencias para España de esta deriva. Pero...¿POR QUÉ? No intentan siquiera hacer el menor esfuerzo por cambiar la situacion economica. Y yo me pregunto ¿No hacen nada porque les interesa que España se hunda economicamente? El hundimiento economico traera otras consecuencias,todas malas, que ayudaran a que los Españoles tengamos menos recursos para luchar todos juntos por España. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

2 olasarep, día

1. El 11-M y la economía financiera española. En el extraordinario estudio que está publicando Alberto Recarte sobre nuestra situación financiera se muestra la evolución del endeudamiento de España –público y privado- con el exterior, nuestro mayor problema económico. Hay cuadros que comprenden los años 2000 a 2008. Y se ve que el año 2004, el año del 11-M, se produce un enorme crecimiento de nuestro endeudamiento externo, que sigue aumentando a ese mismo ritmo en los años sucesivos. Ese dinero prestado desde el exterior se ha invertido mayoritariamente en el ladrillo. “En 1998, en el momento de la entrada en el euro, la banca española, para aumentar el volumen total de sus préstamos, se financiaba con un porcentaje muy reducido de sus nuevas necesidades en el exterior. En los últimos años, en particular desde 2004 y 2005, el endeudamiento de la banca española con el exterior se ha disparado. Por eso, el conjunto del sistema financiero español debía, a finales de 2006, antes del comienzo de la crisis monetaria internacional –julio/agosto de 2007– casi 700.000 millones de euros a prestamistas extranjeros.” http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/los-balances-de-las-instituciones-financieras-44813/ http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/un-entorno-de-bajos-tipos-de-interes-44853/ Este endeudamiento externo pone a España en manos de la banca internacional, socavando nuestra soberanía, sea cual sea el gobierno que haya. ¿Ha sido casual que el crecimiento de la deuda externa se produzca justo después del 11-M? Creo que no, y que forma parte del plan del 11-M. Ahora no tienen más que cerrar el grifo para que nos vayamos al carajo. O dosificarlo, con las consiguientes contraprestaciones chantajistas.

3 olasarep, día

2. El 11-M y la economía financiera española. Lo único que ha hecho bien el maldito gobierno de ZetaP es mantener la política de Aznar de contención de la deuda pública, la que hizo posible el crecimiento económico. Pero apostaría a que deliberadamente ha incrementado en mucho el porcentaje de la deuda pública con el exterior, para que la perdida de soberanía afecte directamente al Estado. Recarte no ofrece esos datos. Tan sólo dice que en 1997 la deuda pública con el exterior era de 60.000 millones de euros. Supongo que cuando se fue Aznar sería parecido. Actualmente es de 190.000, más de tres veces superior a la de 1997. http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/01/73_deuda_exterior_espana_pulveriza_record_supone.html ... Hoy, El Pis anuncia que ya nos aprietan las tuercas: "La economía española, al borde de la recesión por el encarecimiento del crédito, encontrará aún más difícil conseguir dinero cuando el Banco Central Europeo (BCE) endurezca las condiciones de las subastas de liquidez... "La decisión podría afectar negativamente a la rentabilidad de los bancos españoles y a su disposición a prestar", afirma Willem Buiter, profesor en la London School of Economics. "Podría llevar a un menor crecimiento económico", añade. Los bancos españoles han dependido del dinero barato del BCE para proporcionar crédito a consumidores y empresas en plena crisis inmobiliaria. Sin estos préstamos, el país sería más dependiente de los inversores extranjeros, que exigen mayores retornos antes de comprometer recursos." http://www.elpais.com/articulo/economia/cambio/subastas/BCE/perjudicara/Espana/elpepueco/20080901elpepieco_5/Tes

4 FranVald, día

Bien, el Informe Recarte es, sobre todo, un lujo; contar con un ‘asesor’ económico que nos explique lo que en boca de los políticos resulta esotérico no tiene precio, hablando de dineros vaya. Ahora bien, después de leer, imprimir y guardar el Informe Recarte –cosa que he ido haciendo con los varios ‘informes’ Recarte que se han ido sucediendo en LD– ¿qué conclusión podemos sacar? Pues que Recarte –y alguno más– ya lo venía avisando. Cosa que es muy importante, sobre todo si alcanzamos a recordar al Presidente del desgobierno español haciendo gracias y riéndose mediante los chascarrillos que le fabrican en Moncloa: “es usted –le decía a Rajoy– un profeta del desastre, pero un desastre como profeta”, y venga risas. Y ahora, cuando el paro aumenta, cuando la crisis ha estallado, cuando las familias se desesperan ¿quién recuerda las risas de ZP? Nadie. La secta mediática oculta la inoperancia política de un presidente inútil, o mejor que inútil, nefasto. Porque cuando se prevé tormenta, cuando las previsiones amenazan vientos huracanados sobre nuestra economía ¿qué se puede hacer? O escapar del país o prepararse. El presidente, ante el ‘Katrina’ económico que se nos venía encima, predicho por Recarte y otros, ni se preparó ni abandonó el calor de Moncloa. Lo último, dicho sea de paso, ya hubiese ayudado mucho.

5 claraisa, día

Yo no entiendo de economía por eso siempre me la imagino como si fuera familiar, es decir, la cuenta de la vieja si no debo nada y tengo para comer soy rica, si debo mucho por mucho que tenga soy muy pobre, si no tengo para pagar me quitan lo poco que tengo y me veo en la calle o en casa de un familiar que me dé cobijo un tiempo mientras busco trabajo ¿ y si no lo encuentro?¿ adónde iré? ¿a dónde vamos a ir los españoles cuando nos reclamen España? Yo no entiendo de economía pero a mí esto me da mucho miedo.

6 alcuro, día

El rebaño entrañable, y sus bancos, sus ministros de economía o de industria (todos ellos imaginativos), su Estado del Bienestar intocable. La crisis de hipotecas "subprime" sí tiene efecto en España, existen fondos de inversión que negocian-todavía-con este tipo de productos, lo que afecta negativamente a su rentabilidad y los bancos que ofertaban estos fondos en su momento no han informado a los inversores sobre esta situación. El mercado pondrá a cada cual en su sitio, el problema será el grado de aceptación de esta realidad. Una de las promesas electorales del PSOE en las elecciones de 2004 era mejorar la productividad de los trabajadores españoles. ¿Qué fue de aquéllo? Pues mejorar la productividad exige esfuerzo por parte de todos, pero eso hace sudar más al personal, que, al parecer, no está por la labor. Las reformas que debían haberse abordado, con efectos sociales o políticos que el PSOE consideró perjudiciales para sus intereses no se han llevado a cabo, y los perjudicados somos todos. Bueno, ya hemos pasado por otros momentos de crisis económica a lo largo de nuestra historia reciente y hemos aprendido (algunos) de nuestros errores económicos (o sociales). Necesitamos un poco de suerte y que se conciencien muchas personas. También necesitamos que no nos oculten información y no nos engañen desde instituciones oficiales. ¿Qúe tal aprender de lo que sucedió en el Reino Unido durante los años 90?¿Qué tal tratar de evitar la situación de Argentina y el "corralito"? Necesitamos el máximo de información (información crítica del tipo de la que nos suministra A. Recarte y otras gentes). A lo mejor es una postura más patriótica que esconder la cabeza, como el avestruz (y este gobierno).

7 riogallo, día

Hola, Federico. Estoy convencido de que habrás vuelto de allá con renovadas fuerzas para seguir alumbrándonos. Cada día nos hace más falta. Hace ya casi tres años Recarte vaticinó en la linterna el inicio de la crisis a comienzos del 2008. Dijo que 2007 sería un año difícil y que en el presente año se dejaría notar abiertamente. En ese momento se daba por hecho que había una burbuja, pero nos autoconvenciamos de que se desinflaría poco a poco y de que la moneda única nos protegería. Éramos más ricos puesto que nuestras casas valían más. Aunque era insostenible (y sobre todo lamentable) que una persona con un solo sueldo no pudiese pagarse un piso de tamaño medio en un barrio de clase media. Comíamos del pastel y como no se acababa empezamos a comer a manos llenas. Pues bien, en aquellos momentos, don Alberto, tan lúcido y sensato, ya nos lo advirtió. Da gusto ver como domina una ciencia como la Economía, tan entrópica que suele romper con las predicciones de sus mejores analistas. Y sobre todo, como tú bien dices, lo más importante es que este informe nos quita el velo político y nos gradúa las lentes para hacernos ver donde estamos y por que hemos llegado aquí. No nos olvidamos de la sentencia. No te olvides nunca de que no caminas solo. Un abrazo.

8 diabolo, día

aunque el problema es grave, no hay que desesperar...y ahora intentaré explicarme de forma sencilla. ¿de qué les sirve a los que prestan el dinero que no podamos pagar nuestras hipotecas y les entreguemos los pisos?...de nada, los ayuntamientos los freiran a impuestos, que ahora pagamos nosotros. Imaginaros que todos dejamos de pagar nuestras hipotecas y entregamos las llaves de nuestros pisos y de nuestros coches...¿qué harían con tantas llaves y con tantos impuestos?...Y si además nos entra una depresión y pedimos la baja laboral y luego todos al paro...pués que el problema ya no será nuestro...será suyo. Así, que calma y tranquilidad...más les vale arreglarlo, por la cuenta que les trae...y si no démosle tiempo al tiempo. vaya, me ha salido que ni pintado...je,je, esto es el infierno.

9 ANANEWYO, día

Impresionante y esclarecedor el informe RECARTE. Tanto él como Carmen Tomas en LD hace muchísismos meses que estan avisando sobre la situación económica en España, y sobre la necesidad del ahorro y de no invertir en determinados valores y mucho menos en ladrillo. Algunos puede que hayan aplicado sus consejos, pero por desgracia el gran rebaño ha seguido durmiendo, y los dos pastores Zapatero y Rajoy han evitado proponer soluciones drásticas para poder salir antes de la reseseción en que estamos. Se necesita flexibilizar el mercado laboral, bajada de impuestos, austeridad en los presupuestos generales, conseguir deficit cero, y sobre todo suprimir los gastos de representación y funcionariado de las Comuniades, n o se puede seguir despilfarrando dinero en tonterias, hay que empezar apretarse el cinturón y nuestros gobiernos deben empezar a dar un ejemplo muy claro, será la manera de que los ciudadanos tomen conciencia que el estado el bienestar no se puede seguir manteniendo.

10 TheFlash, día

Veremos qué resulta de la combinación entre semejante escenario dantesco por llegar y la conducción de los asuntos públicos por el grupo más homogéneo de incompetentes de la historia reciente del país… …de no terminar en catástrofe, los españoles podremos proclamar que hemos agotado todo el caudal de buena suerte que el destino nos guardaba alamcenado para los próximos siglos… ...o sea, preparémonos… En este sentido, me ha parecido lúcido y oportuno el diagnostico de Víctor Gago en LDTV: éste otoño será complicado para los ciudadanos, no para los políticos –ZP/Rajoy- que parecen haber pactado escenificar una comedieta bufa para darse una prórroga vacacional…

11 esebarra, día

Suelo leer detenidamente los informes de Recarte, me encanta su realismo y su sinceridad u objetividad que para mí es lo mismo. El hecho económico diario que supone el llevar adelante algo : casa, familia, pequeño negocio, pequeña empresa o gran empresa.... exige atar muchos cabos sueltos o tapar e impedir que se vayan abriendo agujeros por donde se escape el potencial ( dinero inútilmente gastado o no presupuestado). Política de gasto estricto y severo es el mejor método para alcanzar los objetivos cumplidamente y obtener los rendimientos òptimos y poder AHORRAR Y ALCANZAR BENEFICIOS. Por mi propia experiencia sé que se puede conseguir. Como director de una empresa educativa lo demostré con creces y con efectividad. Los análisis de RECARTE no me suenan a música celestial sino a MUSICA ARMONIOSA Y ALCANZABLE.

12 nw_spain, día

Tiene razón Recarte en que en muchos aspectos no se diferencian nada el PP y el PSOE. Creo que lo que viene a decir el ilustre economista es que nos metimos de hoz y coz con el euro, y nos ha venido grande, un euro no son 100 pesetas y así nos va desde 2002, descontando la demencial apuesta a una carta por el ladrillo, sin diversificarse industrialmente. Si a los países potentes de Europa les ha costado y les cuesta todavía el cambio de moneda, a España la ha matado literalmente. No puedes devaluar, estás entre la espada y la pared, la única solución es recortar a saco el gasto público, o eso, o la argentinización pura y dura. Hace poco me lo comentaba un amistad, va a ser tan gordo, que van a tener que meter mano en un sector "intocable" en España: tendrán que mandar a casita a muchos funcionarios, sencillamente porque no habrá dinero para pagarles.

13 nw_spain, día

Y algo de perogrullo, pero a mi modesto entender clave: llevamos viviendo muchos años por encima de nuestras posibilidades. Nos hemos creído un país rico, cuando somos pobres, sin materias primas e industria potente, y sin saber adaptarse alos tiempos que corren. El ajuste va a ser traumático, lo vamos a pasar muy mal, los ciudadanos, claro, los políticos a seguir viviendo de lujo.

14 diabolo, día

supongamos, y sólo supongamos, que lo que están haciendo con la economía sean ensayos sobre como responde el mundo ante situaciones de crisis provocadas... para si, en algún momento, surgiera una crisis real,saber cómo gestionarla...

15 ANANEWYO, día

Hablando de la crisis económica el FINANCIAL THIMES, dice sobre España "los cerdos vuelven al fango", y nos situa a la altura de los paises más empobrecidos y retrasados de la UE. Este comentario hace 8 años habría sido impensable, teníamos un gobierno que se hacía respetar y estabamos entre los principales paises. Si Aznar consiguio sacarnos de una crisís económica que incluso amenazaba el sistema de pensiones, y ponernos a la cabeza de Europa, parte del problema que tenemos ¿no será culpa de los actuales dirigentes,?. ¿no será culpa también de que no hay un partido en la oposición que aporte soluciones aunque estas sean drásticas?.

16 gens_got, día

CARAY con la portada de la Hoguera de las Vanidades (arded, arded !!!) Poder Real...Españoles que asombran (y repugnan) al mundo...Trabaje tanto para fracasar (revision de la sentencia)...Estafo...35 millones...(No eramos 45 millones?) ¿De quien estan hablando? Y es que...como esta el servicio...

17 gens_got, día

...de Caballeros, decia yo. Bueno la crisis lo peor es que las autonomias estan despojandose de fuentes de riqueza en vez de crearlas. Las Burguesias nacionalistas llevan en guerra contra la economia española 20 años y asi nos va. El resultado son OLIGOPOLIOS de hecho ( en algunos, de la mano de empresas extranjeras ) en: Distribucion / Energia / Quimico-Farmaceutica / Alimentacion ...etc. Solo existe competencia real en algunos campos.

18 diabolo, día

recordemos aquella ley de física...(me perdonareís si la memoria me traiciona) "la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma". ¿se podría aplicar esta ley a la economía?...es para introducir algo de optimismo. saludos malvados.

19 diabolo, día

caray, pues si sólo se transforma...me gustaría saber en los bolsillos de quién se ha transformado....eh?

20 albertri, día

Una idea es que Aznar volviera cuando la Crisis golpease mas fuerte, para dirigir un PP de verdad con las ideas claras. Entonces usando esa "excusa" se podrian arreglar de una vez los males económicos y ya de paso los "autonómicos". Pero claro para eso hace falta que un país de televidentes despierte de su estupidez supina y se plante dejar de votar de corazón y vote usando el cerebro y el sentido común.

21 olasarep, día

Recarte: "La crisis es culpa de una clase política española que ha vendido europeísmo barato" España se enfrenta a una crisis económica de gran magnitud, cuya salida será “muy larga y muy dura”, según el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, La llegada de la moneda única ha conllevado el “endeudamiento masivo de la economía nacional”, advierte. La clave radica en el “excesivo endeudamiento”, gracias a la facilidad de crédito. La entrada del euro impulsó el crecimiento económico español, pero también la acumulación de una elevada deuda por parte de la banca, las empresas y las familias. Se perdió el “temor al endeudamiento en España”, ya que se suponía erróneamente que los precios de algunos bienes (suelo, vivienda y otras edificaciones) “siempre subirían, los tipos de interés serían siempre suficientemente bajos, el crédito siempre sería abundante y siempre habría demanda para todo lo que se construyera”. En estos diez años, el crédito de la banca española al sector privado creció un 370 por ciento frente al 130 por ciento de media en el conjunto de las economías europeas “Se han equivocado los promotores”, ya que han pagado “precios excesivos” en la compra de terrenos que, a su vez, se tradujo en un encarecimiento de la vivienda “excesivamente elevado”. Además, “se han equivocado las familias”, ya que se han endeudado “mucho más de los razonable” (su deuda ha pasado del 40 al 80 por ciento del PIB). Y por último, “se han equivocado los bancos y cajas”, tanto españoles como extranjeros, al dar todo tipo de facilidades a la promoción inmobiliaria, “Los excesos inmobiliarios y la falta de liquidez” se traducirán en un “problema de solvencia” financiera , que se manifestará “en toda su gravedad a partir de 2009”, advierte. http://www.libertaddigital.com/economia/recarte-la-crisis-es-culpa-de-una-clase-politica-espanola-que-ha-vendido-europeismo-barato-1276337620/

22 olasarep, día

Lo que no dice Recarte. El análisis de Recarte es extraordinario, señalando la enorme gravedad de la crisis económica por el endeudamiento masivo: “La llegada de la moneda única ha conllevado el “endeudamiento masivo de la economía nacional”, advierte. La clave radica en el “excesivo endeudamiento”, gracias a la facilidad de crédito. Pero que la M1 tenga una tasa negativa de -3,5% en el mes de abril de 2008 y que la M3 dé la impresión de estar desplomándose parece indicar algo más: una fuerte contracción monetaria, derivada de la pérdida de liquidez de la banca española a partir de agosto de 2007. Esa contracción, si continúa, amenaza con afectar a la economía real de una forma indiscriminada. Podríamos estar entrando en un periodo similar al que sufrió la economía norteamericana en los años 1929-1932 o la japonesa a principios de los años 90.” Pero en las conclusiones prefiere callarse: Lo que no está claro es cómo podrá el sistema financiero español afrontar las pérdidas que irremediablemente se presentarán en los próximos años. Si su volumen total es tan grande como he calculado harán falta imaginación y medidas, que prefiero no plantear siquiera, para superar una situación tan extrema como la que podría llegar a darse. http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/conclusiones-44862/ Esto no parece una crisis –tiene razón ZetaP-. Apunta a algo peor: a un colapso. Y al gobierno ZetaP le viene bien para su plan de destruir España. Hay que echarle cuanto antes.

23 olasarep, día

1. Lo que se le escapa a Alberto Recarte: el endeudamiento masivo después del 11-M. En su excelente análisis expone que el problema fundamental de la gravísima crisis económica española es el “endeudamiento masivo de la economía nacional”. Dice que la clave radica en el “excesivo endeudamiento”. Alberto Recarte lo atribuye a “la llegada de la moneda única”. Dice que la entrada del euro impulsó el crecimiento económico español, pero también la acumulación de una elevada deuda por parte de la banca, las empresas y las familias. Y echa las cuentas de los últimos diez años para probarlo. Es cierto, pero se le olvida analizar desagregadamente lo que ha sucedido en estos diez años. En su análisis parecería como si el crecimiento del endeudamiento hubiera sido continuo, año a año. Y no es cierto. Hay dos periodos bien diferenciados. Hasta 2004 y después del 2004, hasta el 11-M y después del 11-M. En el primer periodo hay un crecimiento notable del endeudamiento. En el segundo periodo, después del 11-M, hay un crecimiento desaforado. Veámoslo con las tablas que ofrece Alberto Recarte. Hay datos del año 2000 al 2007. (Las cifras son en millones de euros y en números redondos. Y los porcentajes, aproximados) De 2000 a 2003 el monto global de créditos crece un 33% (pasa de 302.000 a 411.000) De 2003 a 2007 el monto global de créditos crece un 125% (pasa de 411.000 a 943.000) De 2000 a 2003 los créditos a inmobiliarias crecen un 130% (pasan de 33.000 a 77.000) De 2003 a 2007 los créditos a inmobiliarias crecen un 400% (pasan de 77.000 a 303.00) Cuadro número 1: http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/los-balances-de-las-instituciones-financieras-44813/

24 olasarep, día

2. Lo que se le escapa a Alberto Recarte: el endeudamiento masivo después del 11-M. Algo parecido sucede con los créditos a los hogares. De 2000 a 2003 crecen un 56% (pasan de 176.000 a 275.000) De 2003 a 2007 crecen un 120% (pasan de 275.000 a 618.000) Cuadro número 11: http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/un-entorno-de-bajos-tipos-de-interes-44853/ (Hay que tener en cuenta que el periodo de fin del 2003 al 2007 tiene un año más) Por tanto, hay dos periodos claramente diferenciados: la época del gobierno Aznar y la época del gobierno ZetaP, después del 11-M. En los últimos años de la época de Aznar el endeudamiento crece notablemente, que los expertos digan si era proporcionado a nuestro potencial económico. En la época de ZetaP, después del 11-M, el endeudamiento crece desaforadamente, a todas luces sin proporción a nuestro potencial, llevándonos con ello al caos económico que esta por llegar. Peor aún son los datos sobre el destino de ese endeudamiento. Si se dedica a sectores que luego produzcan bienes que vender podrá estar justificado, aunque si es excesivo puede llevar al colapso igualmente. Si se dedica al ladrillo el ciclo económico se acaba ahí, porque el ladrillo una vez construido no produce nada ni genera más renta que el posible alquiler. ¿Y a quién se van a alquilar el millón de viviendas que sobran? Y con el gobierno ZetaP la mayoría del endeudamiento se ha dedicado al ladrillo, a las inmobiliarias de sus brujos visitadores, sus tiburones (Entrecanales, Florentino, Rivero, etc) creciendo hasta un 400%, en muchísima mayor medida que en la época de Aznar. El gobierno ZetaP ha promovido el endeudamiento masivo, y en ladrillo, que nos lleva al colapso financiero. ¿Por qué? Creo que lo más lógico es pensar que entra dentro del mismo plan del 11-M y todas las políticas promovidas por ZetaP: la destrucción de España, el golpe de estado global del 11-M contra España. Echémosle ya.

25 zetadezo, día

Agradezco al Sr Recarte su claridad y sobretodo la decencia con la hace sus análisis y la sensibilidad con que expone la situación actual y los posibles escenarios futuros. A difencia de Solbes y Sebastián el Sr Alberto Recarte trata trata a sus lectores como personas adultas. Un saludo. www.conzetadezapatero.com

26 TheFlash, día

gens_got Y el problema añadido, el verdadero lastre que remata cualquier esperanza, es el de tener que lidiar con semejante Poseidón con la marinería de clipmobil que tenemos… El desenlace puede ser el peor posible. La ‘Tormenta perfecta’, que algunos economistas han rebajado a una combinación de datos económicos es en realidad en España un escenario aun mas aterrador... Aquí podemos combinar múltiples tempestades que incrementen la mega recesión y nos empujen a una vorágine de acontecimientos imprevisibles…balcánicos… Cualquiera que conozca las regiones nazionalistas, entenderá lo que creo recordar fue Girauta quien bautizó como ‘Pedagogía del Odio’… Esa siembre metódica, precisa e incansable de las peores pasiones, ese ejercicio continuado excitando los peores sentimientos, estimulando rencores y antipatías…a todas horas desde todos los púlpitos, escuelas y medios…30 años así…ya con varias mesnadas programadas…uyyy… De haber educado en la ‘Pedagogía del ciudadano’ tal vez tuviésemos la destreza para sortear la recesión que Recarte adivina similar a la del 29…pero es con los chicos del maíz, premeditadamente envenenados por esa ‘Pedagogía del odio’ con los que navegamos…y no se enfrentaron por igual al 29 la aseada sociedad británica y la furiosa sociedad alemana…disponían de recursos morales diferentes…nada apareció por generación espontánea… ¿Es razonable creer que caso de ser una recesión tan dura como la anunciada, nuestro circo de adefesios y patosos –ZP, Carod, Montilla, Ibarretxe, Rajoy etc…- no van a reincidir incluso acelerando, en sus propuestas suicidas? Tenemos el Dream Team del batacazo perfecto…podría igualar a aquel de tan infausto recuerdo de Fernando VII… En fin…no perderse hoy los artículos de JC Girauta –PIGS- y Joan Valls – Se nos acaba el tiempo-

27 1132CPCF, día

El paro sube en 103.085 personas y supera la barrera de los 2,5 millones http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-sube-en-103085-personas-y-supera-la-barrera-de-los-25-millones-1276337635/comentarios.html ...mientras el paro sube, Baltasar Garzón Real se pluriemplea a fondo, con no sé qué gaitas de listados de la gerra civil... en fin.

28 1132CPCF, día

"siempre quise ser más que un juez" GARZÓN, anda salao, mientras tanto, dinos... -si vas a poner otra X .... de “empate”, -quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, -de dónde salió el chivatazo a ETA, -anda y cuéntanos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

29 1132CPCF, día

A PETICIÓN DE CUATRO ASOCIACIONES Garzón quiere censar a los republicanos desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-quiere-censar-a-los-republicanos-desaparecidos-en-la-guerra-civil-y-el-franquismo-1276337613/

30 icebrain, día

Buenos días a todos y todas. Después de muchos hilos sin participar, creo que D. Federico hace una recomendación muy interesante. Lo mejor de todo es que pone a cada uno en su sitio, sin partidismo, algo poco habitual en esta sociedad. A ver cómo salimos de esta... Un saludo.

31 Vicki, día

1132CPCF tiene razón... "El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha pedido al abad del Valle de los Caídos, al Archivo General de la Administración, a la Conferencia Episcopal y al Centro Documental de la Memoria Histórica que le informen sobre el número de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo con el fin de determinar si es competente para investigar estos hechos. Garzón comienza estas actuaciones sin haber resuelto todavía el chivatazo a ETA". Garzón ¿canta ya "el faisán"?o está metido en el cajón mágico en el q las causas aparecen y desaparecen????de repente aparecen sumarios olvidados...¿para cuando tratará Garzón el chivatazo q permitío q ETA esquivara a la policía y q no cayera su banda de extorsión?¿Canta ya el faisán?¿está el juez con el faisán?o ha desaparecido en el fondo del cajón????magia potagia

32 TheFlash, día

Garzón es en efecto un ejemplo arquetípico del funcionario del Estado que desafía el alcance clásico de su papel y función para, aprovechando la opacidad natural de la burocracia, liquidar cualquier limitación y ejercer el poder sin restricciones. Aunque lo suyo va mas allá de dicha opacidad…Garzón es paradigma de un Estado de derecho en proceso acelerado de disolución, que en su rápida decadencia cede sus estructuras de cartón piedra al ‘matonista feudal’, que ejercerá su dominio privado aprovechando los despojos de un Estado de derecho ya inexistente… Garzón, es la prueba del algodón del desplome español. Los Garzón de este mundo nunca aparecen en las democracias sanas…son un síntoma especifico que surge siempre minutos antes de la ruina final en las democracias en descomposición… Cuando se explique en la historia cómo se destruyó la democracia española en tan solo unas décadas, se tendrá forzosamente que poner el foco sobre la institución judicial…ha sido uno de los súper vectores del derrumbamiento…nada se puede explicar en este patético fracaso sin atender al papelón de tribunales, jueces, magistrados y fiscales…son, junto con la ‘degradación del periodismo’ (Moa hoy en su blog) mutado en ‘hooliganismo partidista’, responsables primordiales… Como dice Joan Valls, que poquito que nos queda…

33 gamonal, día

1132cpcf: ¿Recuerdas la reunion de Felipe, Donjesus y arzallus? A mi por mas que pensaba siempre me sobraba uno, entendia felipe con donjesus, donjesus con arzallus o arzallus con felipe, pero sobraba arzallus entre los tres. Ayer en la interna me dieron la pista. Si aquello seguia como apuntaba el pnv perderia el poder en euxkadi gracias a la alianza de redondo con el pp. A partir de ahí, empezo la campaña de acoso contra redondo por parte del psoe y el pis, hasta que lograron defenestrarle y poner a pachidiotez. Felipe no asumio nunca que un señor bajito y con bigote que "no daba la talla" le quitase el poder, donjesus iba por todos los foros diciendo que no descansaria hasta echar a Aznar del poder y arzallus (en el que yo no veia razón alguna) evitar la perdida del poder del pnv. O sea, que motivos, haberlos haylos....

34 gamonal, día

1132 cpcf: Y a partir de ahí comenzaron las conversaciones con la eta, ¿no es así?

35 illopepe, día

No termino de compartir las conclusiones del análisis del Sr Recarte. Sin el 11-M, no se habrían perdido los contratos con la marina de USA para reparar su flota del Mediterráneo en España, se habrían fabricado más piezas para los Abrams, se nos habría transferido más tecnología punta militar. Tampoco sin el 11-M habría tenido lugar el despilfarro que ha realizado o consentido JETA-PÉ (eso es ZP con acento tipo Bono). Don Mariano se ve que es un señor moldeable, sin el 11-M habría intentado seguir la estela de Aznar, en lo económico y en la alianza atlántica. Tras el 11-M se ha cedido una barbaridad en Europa, presupongo que no se habría cedido tanto si no hubiésemos padecido la masacre. La crisis habría llegado, sin dudarlo, pero seguramente se habría visto y asumido mucho antes de que impactara. Estoy convencido que el Sr Recarte tiene mucho mejor criterio que yo, criterio y conocimientos obviamente, pero no termino de ver a qué se refiere por "europeismo barato". ¿Era bueno conseguir los parámetros para entrar en la moneda única o era malo? ¿Lo malo símplemente fue entrar o solo no liberalizar a toda pastilla? ¿La segunda legislatura de Aznar ha sido la causante de todo esto? ¿El peso conseguido en Niza era malo? ¿Es malo pertenecer a la UE? No son preguntas ni retóricas ni sarcásticas, son solo eso: preguntas. Sé que es mucho pedir, pero me gustaría otro artículo del Sr Recarte analizando más en detalle la última parte, las conclusiones o ya incluso más a la medida: ¿Cómo ha influido el 11-M en el impacto que esta crisis va a tener en España?

36 doiraje, día

Es de justicia reconocer el enorme esfuerzo realizado por el sr. Recarte en la confección de este muy completo informe. No sé si será referencia en los círculos económicos; si es excelente como así parece, no me extrañaría nada que lo ignorasen (recordemos que estamos en España y no en un país serio), pero este hecho no debería preocuparle a su autor: ha cumplido con creces el deber para con su país y para consigo mismo informándonos de la verdad económica que padecemos y las causas de las mismas. En efecto, D. Federico qué más se le puede pedir a un intelectual. Gracias, D. Alberto.

37 zuge, día

Hola buenos dias a todos, especialmente a D. Federico al cual hecho de menos en las mañanas de Cope, espero poder oirlo pronto D. Federico. Con respecto al informe de Recarte, lo he seguido durante todo el mes, esperaba con impaciencía sus conclusiones, llegadas estas, tengo que decir que el señor Recarte ha llegado a las mismas conclusiones que yo, solo que el no se atreve a pronosticar las soluciones a la que estamos abocados los españoles queramos o no, entiendo la postura del Sr. Recarte, ya que decir en un medio público que las Cajas de Ahorros, así como los bancos medianos y pequeños estan en quiebra técnica es arriesgado con una manada de políticos como los que sufrimos, capaces de hechar la culpa de la quiebra bancaria a analistas que alerten de ello, el equilibrio bancario se basa en la confianza de sus clientes en el sistema, confianza que hace que esos mismos clientes no corran a la ventanilla de su banco a sacar el dinero depositado, si esta confianza se rompe, la retirada masiva de dinero en los bancos hace que el sistema caiga irremediablemente. Siempre me pareció que se habia tratado injustamente a Forum Filatelia, afin de cuentas le estaban aplicando una norma que no aplicaban a los bancos y Cajas, que se se aplicara a estos con la misma norma la quiebra estaba asegurada de Bancos y Cajas, sin embargo los banqueros como Botin, Gonzalez (BBVA), y politicastros que han manejado las Cajas de Ahorros como verdaderos irresponsables, robando y maquinando para hacerse millonarios, no van a ir a la carcel, ha habido dos varas de medir en la justicia. Siguiendo con el informe del señor Recarte, en el próximo post voy a poner lo que el Señor Recarte no se ha atrevido a decir, la situación a la que nos enfrentamos irremediablemente y que además esto si es culpa del gobierno, que en vez de poner soluciones, a engrandecido el problema y piensa ademas en seguir agrandandolo si nadie lo impide. Sigue..

38 XLuiss, día

Atónito me he quedado viendo como se pretende dar lecciones al Sr. Recarte. A ver si las cosas quedan claras de una vez y no enredamos más. El 11M fue un hecho criminal y punto. Ni financiero ni político. Resolviendo el 11M no se arregla la economía. Resolviendo el problema de la crisis económica no se resuelve el 11M. Que la resolución del 11M pueda tener consecuencias políticas (con sorpresas de a quién le afectará más) es indudable pero, insisto, ni asunto político ni financiero. Si el Sr. Recarte ni siquiera hace una insinuación al respecto por algo será. Y tonto no parece ser porque creo que fue el primero en anunciar la crisis economica y su gravedad. Y tiene además, la virtud de explicar las cosas económicas de forma clara y sencilla como para que el resto de los mortales le entendamos. Una reflexión inocente; ¿Porqué nunca son llamados a formar parte de un gobierno, del color que sea, a las personas preparadas, las de verdad? ¿Y porqué cuando los incorporan a un partido político, caso del ex-presidente de Endesa, los dejan de floreros?

39 zuge, día

Continua Con 12 años de crecimiento económico, España no ha sabido aprovechar las oportunidades, sin embargo las instituciones han crecido en la misma medida que crecia la economía, funcionarios y más funcionarios eran incorporados al sistema. Más medicos Más policias Más hospitales Más funcionarios de hacienda En definitiva, entre funcionarios de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Estado, estamos en +/- 2 millones de funcionarios. En España actualmente trabajan unos 18 millones de trabajadores, de los cuales 2 millones son funcionarios, tenemos tambien unos 6 millones de jubilados. Mientras el sistema funcionaba, es decir, el estado recaudaba dinero sin fin, todo iba bien, habia dinero para pagar a jubilados y funcionarios. El problema viene cuando el Estado tiene una caida en la recaudación de +/- 35%, y ademas de recaudar menos, los gastos se disparan (parados), si a eso le sumamos que el estado tiene una factura energética que pagar astronómica..., el deficit es inevitable, i a eso le añadimos ademas, la deuda externa que tiene el estado, agravamos el deficit. Mientras el estado es capaz de endeudarse, no hay problema, siempre que no sobrepase un límite razonable, el problema viene cuando el estado necesita endeudarse y no tiene fuente que le financie, que es el caso de esado español, el cual emitió en junio o julio deuda pública al extranjero, deuda pública que nadie compró, ya que nadie se fiaba de un estado que puede entrar en suspensión de pagos. Así que una vez descartada la financiación de la deuda por inversores extranjeros, solo quedarian los inversores españoles, unos inversores que se encuantran con el mkismo dilema de los inversores extranjeros, ¿como prestar dinero a quien no sabes si puede pagarlo?, ademas las familias españolas estan tan sumamente endeudadas que no pueden ahorrar y por tanto no pueden prestar al estado. Sigue..

40 XLuiss, día

Offtopic obligado, para los profesionales de LD. Ruego al resto de blogueros no hacer comentarios al respecto. El Instructor Garzón pretende organizar una campaña de excavaciones arqueológicas sectaria para aclarar desapariciones de españoles de un bando durante la guerra civil. La excusa que ha dado es que está tratando de dilucidar si es competente o no para proseguir con la denuncia de 10 o 12 organizaciones de familiares de desaparecidos de un bando. Independientemente de que me parezca una aberración el tener en cuenta a los afectados de una parte, nada más, y que se pase por el forro de los pelenguendengues la ley de amnistía del 77, me parece absolutamente inadmisible que a la AVT le pida fianza para presentarse como acusación popular en casos de asesinatos por la banda terrorista eta, asesinatos de ayer y antes de ayer, y a las 10 ó 12 asociaciones no les pida fianza alguna. Porque no les ha pedido fianza ¿verdad?. Convendría averiguarlo y preguntarle a Garzón porqué a la AVT sí y a esas 10 ó 12 asociaciones no. Gracias.

41 zuge, día

En estos momentos nos encontramos con: Financiación extranjera cerrada Financiación interna poca o nada Bancos y Cajas de Ahorro en quiebra técnica El estado no tiene posiblidad de financiar unos gastos que son inevitables, solo le queda subir y subir los impuestos a unos españoles que ya bde por sí tienen muy mermada la cartera. Con la subida de impuestos es evidente que los productos españoles se ecarecen, con lo que agravamos la situación de competitividad de nuestras empresas y de la crisis, entramos en una espiral de menos ventas de las empresas = más despidos de obreros, en definitiva es la pescadilla que se muerde la cola. Como este gobierno no será capaz de reducir el número de funcionarios, ya que sus Comunidades Autónomas es un vivero de colocar amigos, familiares, además de ser su vivero de votos, llegará un momento que la factura es imposible pagarla, con lo que España entrará en suspensión de pagos, además de que el estado español no tiene capacidad de rescatar a las entidades financieras que puedan entrar en quiebra. Conclusiones, nos espera un corralito y la suspensión de pagos del estado, el ajuste será severo y los espñoles nos veremos en la más absoluta de las miserias. Esa es la conclusión y lo que no se atreve a decir el Sr. Recarte. Lelvo varios meses avisando de que saquen un dinero suficiente para al menos un año, el que tenga posiblidades de ello, porque un viernes cualquiera a la noche, nos encontraremos con el cierre de las ventanillas de los bancos. Recuerden, VIERNES A LA NOCHE. Sigue...

42 Vicki, día

El editorial de EL MUNDO de hoy: Es difícil saber qué se propone Garzón, pero todo indica que intenta recuperar el protagonismo perdido en los medios de comunicación. Ni que decir tiene que estamos ante una iniciativa truculenta sin ninguna posibilidad de prosperar. En primer lugar, porque Garzón no es competente para investigar estos crímenes. Y, en segundo lugar, porque la Ley de Amnistía, aprobada por el Congreso en octubre de 1977, ponía punto y final a cualquier tipo de responsabilidad penal por delitos políticos cometidos con anterioridad al 15 de diciembre de 1976, fueran de la gravedad que fueran. Así se lo ha recordado un escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Además, la investigación de esas desapariciones exigiría ingentes recursos humanos y materiales, de los que el sistema judicial no dispone. A Garzón todo eso le da lo mismo, ya que lo que busca no es hacer justicia sino instrumentalizarla para sus fines personales. La realidad es que, entre sus viajes a Latinoamérica para denunciar los crímenes de las dictaduras, sus conferencias, sus libros y la realización de documentales, apenas le quedan ya horas para realizar su trabajo. Seguramente por eso ha sido incapaz de investigar quién dio el chivatazo a los recaudadores de ETA, no tuvo tiempo de transcribir la cintas de los islamistas que tal vez hubieran evitado el 11-M y ha dejado enormes lagunas en casi todos los sumarios que ha instruido. Esta última de sus garzonadas ni siquiera puede ser tomada en serio. Es un puro disparate sin opción alguna de salir adelante. Sería cuestión de olvidar este despropósito si no fuera porque hace un tremendo daño a la Justicia y a la Audiencia Nacional. El Consejo General del Poder Judicial debería intervenir para poner en su sitio a Garzón, al que le han permitido ya demasiados excesos.

43 zuge, día

FIN En algun informe leí el siguiente ejmplo: Un conocido del economista se habia comprado un `piso en Barcelona, la cosa le iba muy bien, y lo compró en una zona de alto stadin, tenian 4 porteros, ademas de señora de limpieza, tenian además piscina y jardines que mantener, con lo que la factura mensual subia un pico. Un día su conocido perdió el puesto de trabajo, ya no podia pagar esa factura mensual, ya no podia pagar a los 4 porteros, las señora de la limpieza y el mantenimiento de la piscina y los jardines. Propuso a la comunidad prescindir del personal de limpieza y portería, pero los demás vecinos no estaban en su situación, así que decidió poner el piso a la venta, pero....nadie lo compraba, a medida que los vecinos iban perdiendo el puesto de trabajo se pedia que despidiesen a los porteros y demas personal, como siempre habia vecinos que tenian buena situación, esto nunca se hacia. Llegó un momento que todos los vecinos habian perdido el trabajo, pero querian seguir manteniendo a los 4 porteros, la señora de la impieza y el jardin con piscina, decidieron pedir un prestamo, luego otro y luego otro, llegó un momento que no podian pagar el prestamo y el edificio entero salió a subasta por la deuda. Los vecinos perdieron sus vivendas. Moraleja: Si no puedes pagar 4 porteros, un jardinero y la piscina.... prescinde de ellos cuando estas a tiempo. En definitiva, si España no puede permitirse tener un 300 % más de funcionarios que el resto de Europa y no prescindimos de ellos, pues perderemos todo. Slds.

44 Vicki, día

EDITORIALES DEL DÍA TRUCULENTA GARZONADA Preguntado sobre si la Ley de Memoria Histórica había resucitado los fantasmas del pasado, Zapatero respondía el pasado domingo a este periódico: «No ha pasado nada porque no era contra nadie». Resulta difícil saber si esta ley ha influido en Baltasar Garzón, pero el hecho es que el juez de la Audiencia Nacional vuelve a agitar esos duendes macabros al abrir una especie de macroinvestigación judicial sobre los crímenes cometidos por el llamado bando «nacional» durante la Guerra Civil y la primera época del franquismo. Por la forma como está redactado su escrito, se puede deducir que Garzón excluye los asesinatos cometidos bajo cobertura del régimen republicano. Garzón ha enviado providencias a los alcaldes de Madrid, Sevilla, Córdoba y Granada y ha pedido la colaboración de nada menos que 22.800 parroquias y diversas instituciones, solicitando las listas de desaparecidos durante ese periodo. No explica con qué propósito, pero se supone que su petición se inscribe en el marco de una investigación penal a raíz de varias denuncias presentadas en la Audiencia Nacional. La iniciativa de Garzón recuerda mucho a la Causa General ordenada por Franco en 1940, con el proposito de catalogar y denunciar todos los delitos cometidos por los partidarios de la República desde abril de 1931. La Causa General de Franco fue, sobre todo, un acto propagandístico para intimidar a los vencidos.

45 TheFlash, día

Y ahora van a por Pedro Jota…esto está tomando una aceleración vertiginosa…una dictadura de silencio se proyecta como una sombra sobre todo y todos…el resultado del entierro de Montesquieu del PSOE y el cambalache Michavila del PP dan sus podridos frutos…

46 1132CPCF, día

Fray Josepho

47 TheFlash, día

Excelente observación XLUIS: “me parece absolutamente inadmisible que a la AVT –GARZÓN- le pida fianza para presentarse como acusación popular en casos de asesinatos por la banda terrorista ETA, asesinatos de ayer y antes de ayer, y a las 10 ó 12 asociaciones - para proseguir con la denuncia -no les pida fianza alguna”

48 jody, día

buenas tardes; Me alegra leer cronicas como las de EGUZ, hacia tiempo que nadie hablaba tan claro,se ha dejado de mencionar un colectivo, los sindicatos, no puede existir en el siglo XXI una figura como la del "liberado", con el dinero que cobran tanto liberados como sindicos se podia hacer algo mas. Respecto a Ibarreche creo que ha dado una solucion para ese monton de vascos y vascas que no pueden enseñar a sus hijos en castellano, denunciar al Gobierno vasco en el tribunal de derechos humanos de bruselas, creo que es un derecho humano escolarizar a sus hijos en la lengua materna y oficial de su pais.

49 1132CPCF, día

LOS ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 46 La familia de Jamal Ahmidan Para quienes todavía creen, poco o mucho, en la versión oficial de los atentados del 11-M, debería resultar sorprendente un hecho ciertamente llamativo: lo poco que nos han contado acerca de la historia y circunstancias personales y familiares de los supuestos responsables de la masacre. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-familia-de-jamal-ahmidan-1276337664/

50 illopepe, día

Sobre el tema de las fianzas de Garzón a la AVT: Fuente El Pais La Fiscalía argumenta también que los 4.000 euros que Garzón les impuso como fianza para personarse como acusación popular concuerdan con la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La ley contempla la imposición de este tipo de fianzas para limitar la acción popular a fin de evitar acusaciones temerarias y ralentizar el proceso, sostiene la Fiscalía. Se refiere a la Fiscalía de la AN.

51 1132CPCF, día

DIJO DE GARZÓN QUE TENÍA “UN MONO TREMENDO DE PRENSA” Rubalcaba respeta ahora las decisiones de un juez al que acusó de dictar “autos políticos” Rubalcaba se ha vuelto muy respetuoso con el juez Garzón desde que es ministro del Interior con Zapatero. Dijo este martes que su ministerio cumplirá “fielmente con lo que nos ha solicitado” para elaborar un censo de republicanos desaparecidos durante la Guerra Civil porque acata y respeta las decisiones judiciales. No era tan respetuoso cuando el juez de la Audiencia Nacional investigaba los GAL en 1996. Entonces decía que Garzón dictaba “autos políticos” y que tenía “un mono tremendo de Parlamento y prensa”. La doble vara de Garzón http://www.libertaddigital.com/sociedad/rubalcaba-respeta-ahora-las-decisiones-de-un-juez-al-que-acuso-de-dictar-autos-politicos-1276337675/

52 XLuiss, día

"a fin de evitar acusaciones temerarias" ¿Como decir que el jefe de seguridad del Psoe hizo una llamada a un colegui y que a continuación el responsable del transporte del dinero de extorsión de la eta recibe aviso de que le van a detener en pleno transporte? " y ralentizar el proceso" Como por ejemplo con el sumario de Santa Pola. Hay una madre que lleva la intemerata esperando que juzguen a los asesinos de su hija y en la AN mirándose el ombligo. Para tener la cara tan dura tienen la piel demasiado fina y sensible.

53 1132CPCF, día

ACNUR ADVIERTE DE UNA GRAVE CRISIS HUMANITARIA Miles de desplazados inundan la ciudad georgiana de Gori ante la indiferencia de la UE http://www.libertaddigital.com/mundo/miles-de-desplazados-inundan-la-ciudad-georgiana-de-gori-ante-la-indiferencia-de-la-ue-1276337657/

54 XLuiss, día

En fin. Volvamos a la economía, que tampoco la van a arreglar.

55 marcat, día

He leído durante los últimos dias el Informe Recarte y la conclusión escalofriante a la que llego es que "la deuda", así como ente filosófico es tan grande tan grande y la líquidez es tan pequeña tan pequeña que la vida económica española en los próximos años creo que se va a reducir a una despiadada guerra por la liquidez. Un "todo por la pasta" en el que este puñetero gobierno empeñado en no amarrarse el cinturón en un neo-keynesianismo trasnochado no sólo va a seguir exprimiéndonos a impuestos sino que además va a competir con las familias y las empresas para financiarse con la escuálida liquidez que haya en el mercado. Conclusión: no sigamos el ejemplo de estos manirrotos que nos gobiernan y ammarrémonos el cinturón: nos van a seguir subiendo los impuestos y encima se van a quedar con el dinero que hay en el mercado. Solución: con Zapatero y Solbes no existe. Terrorífico pero es así.

56 car239, día

Hola! La situación finaciera de este país es de quiebra antes de que acabe la legislatura. Oí ayer al Profesor Velarde al las 9 de la noche en la CPE y era para salir corriendo. Ninguno se atreve a hablar de corralito, por responsabilidad, pero todos lo tienen en la cabeza... es terrible. Lo peor es que decía que hace 4 años que lo vienen advirtiendo, que la situación de déficit comercial no es admisible, que la deuda externa es terrible... y El Gobierno pasando de todo. Solbes y ZP son auténticos analfabetos en economía. No saben ni entienden nada de nada. Es terrible... La única solución que yo le veo a esto es la siguiente: 1º Austeridad total en el gasto del estado: no contratar a ningún funcionario en 10 años y congelar el sueldo al menos en 5 años 2. Bancos y cajas: como la mayoría no podrán hacer frente a los bancos alemanes, feanceses... que les prestaron el dinero que ellos prestaron alocadamente a personas y constructoras, etc: hacer macroampliaciones de capital que suscriban entidades extranjeras: se quedan con casi todos los bancos y cajas de ahorro y sus activos que son muchos y que se hagan cargo de las deudas de los bancos. No veo otra solución buena, a nuestra brutal crisis. Podría interesarles porque tienen muchos activos en telefónica, repsol, etc, que valen mucho dinero. No veo otra solución. Y que nuestras empresas y bancos los adminitren los alemanes , que para eso es el país de mayor superhabit comercial de mundo Que Dios nos coja confesados en esta legislatura y el que sepa rezar que rece. Suerte y buenas tardes

57 TheFlash, día

Xluis De nuevo bien apuntado. Ayer comentaba Javier Rubio en COPE sobre el desconocimiento general, dentro y fuera de la carrera judicial, que se tiene sobre la inmensa fortuna acumulada por Garzón producto de ese inagotable ejercicio de histrionismo –que por cierto parece haber hecho escuela en la judicatura con otros fulanos-. Me preguntaba qué tiempo invertía ese grotesco machito con mechas a lo Mónica Naranjo en ganarse el sueldo que le paga el Estado por vestir la toga.

58 empeñizo, día

La economia Española acercandose al filo del abismo y mientras ¿el gobierno que hace? El PSOE-ETA a desviar la atencion de los Españoles: Guerra Civil y terrorismo

59 empeñizo, día

¿Porque llevo años insistiendo en que los progres son afrancesados? Desde los años 80 empresas Francesas conseguian poco a poco monopolizar sectores de la agricultura Española: Girasol,algodon,azucar etc.Tras conseguir el monopolio hundian los precios para que el agricultor tubiera que regalarles practicamente sus frutos. De esos polvos vienen estos lodos. ¿Quien tiene la culpa de la desproporcion entre el precio en origen y el precio en el supermercado? ¿Quienes son las mafias que abarcan las compras en origen y la venta en grandes superficies? Desde el 11M, ZP a hipotecado el futuro de España empeñando la enconomia Española a los prestamistas Franceses y Alemanes. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

60 ZPuerco, día

Corralito Se me ocurre que a pesar de lo ignorantes que son Zapatero y Solbes, podría ser que ambos sepan perfectamente lo que se nos viene encima. Nunca he entendido la mania de no llamar crisis a la crisis... Antes de las elecciones me parecia una lamentable estrategia electoral, de cuya eficacia tenia mis dudas... porque ya la crisis se veia venir y era ridiculo negarla o hacer como si no estuviera ahí. Todos sabiamos que la "desaceleración" existía, incluso los votantes del maldito de las cejas. Yo nunca hubiera puesto en marcha la estrategia de la negación, pero lo veia como eso... una estrategía electoral. Ahora tengo mis dudas, es absurda la postura de Zapatero y Solbes tras las elecciones. En mas de una ocasión he escuchado a Zejatero hablar de que "hay que transmitir confianza".. que si "el pesimismo no es bueno..." etc... ¿Puede ser que en realidad sepan exactamente lo que se nos viene encima? Creo que saben lo crítica que es la situación, y que será tanto mas crítica en la médida que a la gente le alcance el miedo a perder sus ahorros o el dinero de sus cuentas. Como siempre, hay dos opciones y se decantan por la peor. En vez de decirnos lo que ocurre y explicarnos las soluciones que está tomando... se decantan por mentirnos para ver si nos lo tomamos con tranquilidad y gracias a esa tranquilidad la cosa se sobrelleva. Terrible. Lamentable. ¿en que manos hemos puesto nuestro destino? Lo peor es el pensar que nuestro país tiene sencillamente lo que se merece.

61 cuervo, día

buenas tardes en estos momentos acavo de leer el informe recarte y es demoledor si estos politicos, empresarios y todo el que no este en el redil socialista no reacionamos lo que le pase a españa lo tendra vien merecido espero escucharte pronto encuentro faltar esa ventana que abres todos los dias a las 6 de la mañana ,con una vocanada de libertad y esa musiquilla que despierta a un muerto

62 empeñizo, día

ZPUERCO. El otro dia en su comentario don Pio Moa, comentaba como a pricipio de los años 70 los gobiernos de Francia Alemania,Israel,incluso la CIA enviaron mucho dinero a los Socialistas Españoles argumentando,que era para pagar los abogados y la manutencion de las mujeres de los socialistas encarcelados. Pues bien ¿Que Socialistas? Dice don Pio Moa que en la dictadura y tambien en los años 70 practicamente no habia ni un socialista en las carceles, durante la dictadura los unicos presos de Izquierdas fueron comunistas. ¿Entonces para que pagaron al PSOE Español? Quizas para que España no consiguiera ser ribal para sus intereses geopoliticos y economicos. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

63 zuge, día

ZPuerco Es que si ZP y Solbes avisan de lo que se nos viene encima.... ¡¡No pillan nada en las cuentas de los bancos!!. Ningun pais donde se haya dado el corralito ha avisado a los ciudadanos, en realidad no se avisa para que la gente no saque el dinero de las cuentas y para no acelerar el crack bancario, es así de sencillo, por eso se hace en viernes a la noche, cuando los ciudadanos puedan ir a los bancos ha pasado 48 horas, horas necesarias para calmar a un 60% de los cabrados ciudadanos, 48 horas para que asimilen lo que ha pasado y horas que el gobierno utiliza para calmar a los desesperados y convencer al personal de que no quedaba otra alternativa, en este caso diran ...que USA, la crisis del petroleo, que la guerra de Irak, que si el ladrillo, que no nos preocupemos que el gobierno responde del dinero retenido que bla bla bla bla. Slds.

64 TheFlash, día

Zuge Me estas poniendo histérico. ¿De verdad crees en un corralito?

65 Cachete, día

Leñes d. Federico, entre el síndrome postvacacional, la realidad tozuda y los posts de Eguz, tengo una depresión de bigote. Por más que en el informe queden puntos de esperanza si se toman medidas realistas, ya se encarga esta cuadrilla de ladrones que tenemos por gobierno de quitarnos toda esperanza. La única salida a medio plazo (o corto) si no se toman medidas urgentes es una devaluación del nominal de nuestros depósitos bancarios o activos financieros, o una cadena de impagados. Los requisitos del euro estaban para prevenir este tipo de situaciones de sobrevaloración artificial de la moneda en los países miembros para eviar tensiones deflacionistas. ¿Cómo se llevará eso a cabo o en qué plazo? sólo Dios lo sabe. Cuanto más pienso en ello menos agusto me quedo. Las polillas de que habla Cristo acerca del dinero sobre el que ponemos nuestras esperanzas, roen mi capacidad adquisitiva y la de mi sueldo. Gracias al Sr. Recarte por su dosis de realismo. Siempre es bueno asumir la realidad antes de de buscar remedios. Nos la vamos a dar.

66 Cachete, día

The flash: Lleva el informe al sus consecuencias inevitables, de no ponerse remedio: O cadena de impagados y de insolvencias o devaluación del nominal, vía restricciones a la libre circulación de capitales.

67 zuge, día

TheFlash Hombre TheFlash, mira hombre te lo explico, tu tienes unos ingresos de 1500 €, pagas una hipoteca de 600€. De repente la hipoteca pasa a ser de 2000 €, te faltan 500 € mensuales para pagar la hipoteca. Pides un prestamo y sigues pagando la hipoteca, tienes más deuda pero la pagas. El problema TheFlash es cuando nadie te dá esos 500 € mensuales que te hacen falta. ¿Que haces?, el banco no quiere tu casa, quiere que le pagues los 2000 €. En este caso al gobierno le pasa lo mismo, tiene más gastos que ingresos, pero nadie le dá el dinero que le falta para poder pagar los gastos que tiene ¿Que hace? o echa a los funcionarios ydisminuye gastos o..¡¡ se queda con el dinero de los españoles!! (corralito). ¿Tu ves a ZP echando a sus enchufados funcionarios? yo no. Slds.

68 ZPuerco, día

Empeñizo Si lo dice Pio Moa supongo que efectivamente ocurrió lo del dinero a los socialistas. Lo que ya me parece arriesgado es acusar a los socialistas de tan descarada y absurda traición. Lo que ocurre es que los acontecimientos y decisiones inexplicables que tienen lugar cuando gobiernan estos ineptos solo nos deja la alternativa de pensar que nos quieren hundir... ya que es imposible que simplemente sean tan tontos e inutiles. O sea que no te digo ni que si ni que no. ZUGE Ahora empiezo a verlo claro. Me refiero a que Solbes y Zapatero no pueden decir como está la cosa realmente. En mi comentario queria expresar el cambio de perspectiva que he tenido. He pasado de no comprender la absurda estrategia del avestruz que tenía este gobierno, a comprender que se hace porque la cosa es mucho mas gorda de lo que nos imaginamos y por eso deciden engañar y minimizar las cosas. Si estuviesemos ante una crisis de 2 o 3 años, en los que los precios de nuestras viviendas van a bajar, que los bancos van a ser algo mas cuidadosos a la hora de prestar el dinero, y en el que el paro va a aumentar principalmente por la crisis del ladrillo... no tendrian necesidad de engañarnos a todos. Lo que pasa es que la "desaceleración" va bastante mas allá... Españoles... ¿No queriais ZP? Ale, a disfrutar... ¡Nos vamos a pegar una "jartá" de ZP con todo su jugo!

69 Cachete, día

ZP lleva 4 años demostrando que van a por todas, no les va a echar para atrás ninguna consideración moral, tan sólo están a cómo saldrán de ésta si perder en el intento. La gran banca, el gobierno y ahoira por fín la oposición están todos en el mismo bando. El fraude será a todos los españoles y además a nuestros socios europeos, que nos condenarán por varias generaciones como socios poco fiables. La siguiente jugada será disfrutar en América de su latrocinio en España. Así de sinvergüenzas los veo yo a todos, vaya, una panda de ladrones y sinvergúenzas sin ningún escrúpulo.

70 ZPuerco, día

Siempre lo he dicho... Si somos ciudadanos que tenemos nuestro trabajo, y decidimos invertir nuestros ahorros en una pequeña empresa... para la cual tenemos que contratar un GERENTE... porque no la podemos llevar nosotros mismos ¿Contratariamos a ZETAP? ¿A Pedrito Solbes? Yo no. Porque no son capaces de hacerme ganar dinero, y porque encima me lo roban. Pues no entiendo como se nos ocurre a los españoles ponerlos donde están. Cuando muchos abran los ojos ya no habrá solución. Y yo desde luego me hundo con el barco antes de votar a Rajoy. a mi Zapatero nunca me ha engañado aunque lo haya intentado. Rajoy si que me ha engañado y ahora además pretende hacerme un chantaje: "Soy un canalla pero no te queda mas remedio que votarme porque la otra opción te lleva a la ruina". Pues no señor Rajoy, yo tengo dignidad y no doy mi voto a los canallas. Esperaremos a que usted desaparezca del PP con la esperanza de poder votar algún día a alguien.

71 TheFlash, día

Lo veo un poco FUD –Fear, Uncertainty, and Doubt- No digo que no se vaya a hundir la economía, pero corralito??? ¿de verdad crees que un entidad como el vgr Santander, con su Abbey y su Scottish, con sus bancos en Portugal, aquí y allá, puede jugar a un corralito?

72 Cachete, día

La última parte de la estrategia es la liquidación de la nación a bajo precio. Nadie se acordará de que lo que otros comprarán a precio de saldo apenas diez años antes valía... ¿os acordáis? Cada vez que oigo que el precio de la leche sube, me acuerdo de los famosos excedentes con que nos calmaban hace 10 años cuando se desmanteló nuestra producción lechera, en favor de otros países. Es el mismo método, esta vez a por todas. Yo creo que premeditado, pero eso es neura mía, a alguno no le extrañará que ande un poco depre estos días.

73 zuge, día

TheFlash El corralito lo decreta el gobierno, no los bancos, la banca quiebra o es rescatada, son los gobiernos que no pueden pagar sus gastos los que deciden congelar los depositos bancarios para usarlos y pagar sus gastos. No te equivoques jajaja. Slds.

74 TheFlash, día

Zuge. Obvio. Pero insisto, la banca española es internacional. Las consecuencias internacionales de algo así son impensables. Las represalias serían terminales. Esto no es Argentina. Bueno…tal vez un poco sí lo sea con estos energúmenos que nos hunden. En fin, ya decía el Aitona ‘no vendáis nunca el Caserío, que alubias, patatas y demás siempre os dará’…reminiscencias de la Guerra Civil. ;-/

75 zuge, día

TheFlash ¿Internacional? ¿no hablaras de las Cajas de Ahorros? internacional solo son B. Santander y BBVA, del resto para de contar. Y tiempo al tiempo Slds.

76 TheFlash, día

¿O sea el corralito sería para las CCAAs? ¿Pero acaso no son estas entidades financieras las mas afectadas?¿con menos recursos?¿que interés tendría entonces hacerse con sus depósitos?

77 zuge, día

el corralito es para todos TheFlash No seas iluso jajaja, incluidos BBVA y Santander. TheFlas, las cajas estan afectadas, pero no todas las cuentas o clientes de las Cajas, hay dinero depositados en ellas, pero las Cajas de Ahorros no pueden en teoria gastase ese dinero, pueden quebrar y el Banco de España pagará a los clientes máximo 20.000 €, si es que los tiene, sino un te daran un papelito con...El Gobierno le debe....top dinero que se le pagará...cunado se pueda. Slds.

78 zuge, día

Por cierto el corralito no afecta a las grandes empresas a ls que nunca se les congela las cuentas, son a los ciudadanos y dura 24 horas, simplemente el dinero desparace para pasar a las cuentas del estado pra hacer frente a su deuda y pagos corrientes. Slds.

79 TheFlash, día

¿Sólo quedan a salvo las grandes empresas? ¿Qué pasa con una pyme?

80 zuge, día

TheFlash Para que entiendas un poco que es un corralito... http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-00122002000200005&script=sci_arttext Slds.

81 Vicki, día

Don Federico hoy en EL MUNDO: "Confieso que Rajoy cada día me sorprende más. Como la vida es cambiante por naturaleza, proclamarse previsible en política no deja de ser una forma paradójicamente notarial de aventurerismo, una ocurrencia propia de Bouvard y Pécuchet, invitados por el Monsieur Hulot de Jacques Tati, a pasar una tarde en el casino de Sanjenjo. En rigor, desde que se proclamó previsible, Rajoy ha hecho cosas que nadie previó jamás en él. Por ejemplo, aquella jornada ilicitana en que instó a Esperanza Aguirre y otros líderes del PP a que se fueran al Partido Conservador o al Liberal, como dando por hecho que lo conservador y lo liberal ya no formaban parte del acervo ideológico del PP. O el fiero linchamiento de María San Gil a manos y puñales de los chicos de Génova 13. Ambas hazañas prueban que Mariano I de Fragaterra y II de Ambiciones no sólo está dispuesto a liquidar el partido de Aznar -algo a lo que, en honor a la verdad, ni el partido ni Aznar se ha opuesto demasiado- sino a dejarnos intelectualmente con la boca abierta, como si fuera un capataz de moscas al final del estío. Y esto de proclamar en su diario favorito, o sea, El País, que aspira a que vote al PP alguien que «no comparta el grueso de su programa» es algo tan poco previsible, tan creativamente absurdo que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta hasta el Día del Pilar, que es cuando acaba de verdad el verano y los capataces de moscas deberán hacerse sitio a codazos en la cola del INEM.

82 Vicki, día

La gran pregunta es en qué consistirá ese «grueso del programa del PP» para que puedan votarlo comunistas, socialistas, separatistas y titiriteros sin graduación. España, es decir, la idea nacional, no puede ser, porque impediría que el rojerío nacionalista y el nacionalismo mussoliniano votara al PP. Tampoco la regeneración de las instituciones, empezando por la Justicia: el PSOE enterró a Montesquieu hace veintitrés años (LOPJ 85), el PP perpetró el Pacto por la Justicia y todo sigue peor. La liberalización del suelo y el comercio, los horarios y las comunicaciones atentaría contra el intervencionismo de izquierdistas y nacionalistas. No hablemos de medios de comunicación, que los cierran todos. ¿Libertad de enseñanza? Incompatible con la Educación para la Ciudadanía, la inmersión lingüística y la persecución del español. ¿Defensa de la familia? Suena fatal en la izquierda, si no es para colocarla. ¿Energía barata para crear empleo? Nucleares, no, gracias. Y así, todo. La izquierda y el nacionalismo en la antaño llamada España se han radicalizado tanto que son incompatibles con cualquier partido de centro-derecha occidental. Decir que pueden aceptar el «grueso del programa del PP» me parece muy gordo, salvo que el programa sea muy flaco o que el grueso de él consista en negar todo lo que el PP ha sido hasta ahora, a ver si, por error o por lástima, lo votan sus enemigos. COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Lo gordo del grueso

83 amarna, día

Buenas noches a todos por decir algo. Muchas gracias a zuge y TheFlash por vuestros comentarios. En este mismo sentido, ya leí comentarios sobre el mes de junio y la verdad que me asusté, ahora estoy convencida que el corralito está encima. Es un lujo contar con D. Alberto Recarte, su informe es aplastante, por ello la pzoeta se va a dar prisa en robar lo que quede. ¡Escuálidos nos van a dejar!. Ellos ya se han llevado un buen pellizco con la visita del gorila Chávez este verano.

84 rataplan, día

¿Qué nos pasaría a un puñado de españoles encapuchados quemáramos la foto de Garzón en la calle? ¿Tendríamos bula? ¿Se nos perseguiría penalmente? ¿Sacarían la porra los guardias? ¿El químico prodigioso saldría por el televisor con cara de pena?

85 empeñizo, día

68 ZPUERCO. Que la ruina economica es mala para los progres tambien es cierto. ¿Pero y para la cuspide del PSOE? ¿Y PARA LOS ASESINOS DEL 11M?. Si son politicos los que organizaron el 11M con el brazo ejecutor de la ETA, no te creas que les viene tan mal, la ruina de España. Mira lo que ocurrio en Argentina con Menem.No soy un experto y tengo poca informacion pero por lo que se. La culpa del corralito fue de Menen,aunque el problema no lo creo en dos dias,eso está claro. Menem creo tal corrupcion, que cuando se largo a Suiza con todos los miles de millones de dolares.No creo que ningun politico de los corruptos que el dejo,se le ocurriera pensar en perseguirle, porque todos estaban pringados aunque en muchisimo menor grado, pero todos pringados. ¿Por qué nombra ZP a ministros casi analfabetos como la Albarez? Digo casi analfabetos,porque no es capaz de responder nada que no tenga escrito,e incluso le cuesta trabajo leer los textos que le ponen por delante. Yo creo que se buscan los altos cargos incapaces para que Felipe Gonzalez pueda llevarnos a la ruina,sin que el propio PSOE-ETA se den cuenta. Felipe Gonzalez, se ha echo multimillonario a costa de España , si el tiene algo que ver en el 11M, que yo lo creo firmemente, no le interesa una democracia solida que lo pueda llevar a la carcel. Ahora mismo estoy escuchando a Gotzone Mora en la Cope y está criticando al PSOE por inexplicables las cosas tan desastrozas que estan haciendo en todos los frentes. Empecinado ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

86 gens_got, día

Gracias the flash por tus comentarios. Veo que no solo el Calvo "Caminito de Jerez" esta fashion total, sino Garzon....Garzon!!! el de las cintas de video, las mentiras y /o el tytadine y el silogismo garzoniano (ver peones negros: Gens_got en 2006)...el famoso silogismo garzoniano reza asi: -Si ha sido Goma 2 han sido Islamistas (porque?) -Si ha sido Tytadine ha sido ETA Alguien le dijo que habia sido tytadine. Luego los 10 gramos de tornillos recogidos (no metralla, que no existia) dieron un coctel de sustancias...¿Que mas da? Si ya estaba detenido Zougham... Pero Garzon ya tiene algo que hacer: levantar media España para hacer una estadistica (que por supuesto estara hinchada) de muertos de la guerra civil DEL BANDO NACIONAL. E implican a la Iglesia, los Ayuntamientos y otros...¿Pero este señor puede gastarse nuestro dinero en eso? Pues si. Es el superjuez y ahora estan el y GB peleandose por un puesto "mas arriba"...vaya, que ZP esta disfrutando que no veas. Echo en falta del analisis de Recarte un analisis sobre la estructura de la economia española: el mio es el siguiente: el Euro no solo ha engordado nuestras deudas sino que ha destruido el 25% de los mercados de Exportacion de España, por lo que cientos de empresas han cerrado o perdido esos mercados: justo lo que necesitamos. ZP=RUINA ZP=RUINA ZP=RUINA ZP=RUINA ZP=RUINA

87 diabolo, día

josé mari, vuelve, por favor; te votaré sin preguntar nada...prometido.

88 diabolo, día

o quizá sea mejor rato?... que vuelvan los dos.

89 Cachete, día

Garzón irrita y trata de acallar al Mundo... El gobierno prepara el asalto a nuestros ahorros La oposició calla Nosotros a tragar Cada cual en su papel

90 diabolo, día

pues yo creo que la solución está en volver a bajar los tipos de interés y que la economía se reactive élla misma, al reactivarse ,poco a poco, el consumo.

91 ZPuerco, día

de Zuge #73 "El corralito lo decreta el gobierno, no los bancos, la banca quiebra o es rescatada, son los gobiernos que no pueden pagar sus gastos los que deciden congelar los depositos bancarios para usarlos y pagar sus gastos" Tengo entendido que el gobierno puede crear dinero y también los bancos. Posiblemente desde la entrada del Euro... ya no sea cierto que el dinero pueda ser creado por el gobierno. ¿Cierto? Cuando vi el documental de "El dinero es deuda" (Por cierto lo recomiendo http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790) me quedé con la idea de que el dinero que circula es minimo... y que la mayor parte es dinero que no existe, inventado por los bancos poniendo unos numeritos en las cuentas de la gente. No se puede "inventar" todo el dinero que se quiera, sino que hay unas reglas legalmente establecidas para hacerlo... pero eso es mejor que lo veais en el documental. ¿Que se consigue decretando un corralito? ¿El gobierno usa el dinero como dice zuge? ¿Se hace para que no se note que no hay dinero real para dar a los ciudadanos?

92 diabolo, día

y en bajar los precios de la energía, (petroleo, gas,etc.)

93 diabolo, día

ya lo hiciero así aznar y rato...ya está inventado y resultó. que vuelvan aznar y rato...el resto a la calle, al paro.

94 diabolo, día

reducir el gasto público y bajar los impuestos.

95 diabolo, día

si ya se hizo y con éxito, se puede volver a hacer.

96 diabolo, día

hay que echar a loa inútiles y a los mediocres...al paro, depués de revisarles los bolsillos...por aquello de que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma....de bolsillo en bolsillo.

97 diabolo, día

si garzón se mete con pedro j., yo le doy mi voto a pedrito. pedro j. te doy mi confianza, porque pienso que si garzón te ataca, estás muy cerca de la verdad. sigue adelante.

98 diabolo, día

josé luís...¿te acuerdas?..."agua para todos", incluso para los de almería; te querremos más.

99 diabolo, día

¿ y qué tiene que ver el agua con este hilo?...el agua es fuente de riqueza; ya sé que está lloviendo, pero es ahora cuando hay que hacer las obras para que cuando no llueva tengamos agua, también en almería.

100 ZPuerco, día

Diabolo.... eres de Almeria?

101 diabolo, día

no, pero me gusta que todos puedan beber, asearse, cultivar sus campos y regar los campos de golf..."agua para todos".

102 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

103 diabolo, día

todo es riqueza, incluso los campos de golf...y yo no juego al golf...yo jugaba al balón pie.

104 1132CPCF, día

DICEN QUE “EXCEDE LOS LÍMITES” Los jueces, ahora contra El Mundo por opinar sobre Garzón Criticar que el juez Garzón opte por buscar a los muertos de un bando de la guerra civil en vez de resolver casos pendientes como el chivatazo a ETA “excede los límites”. Es lo que dicen “por unanimidad” los jueces instructores de la Audiencia Nacional que piden al CGPJ que actúe pocas horas después de un editorial del diario El Mundo. Nada ocurre cuando el propio Garzón excede los límites expresando su opinión política contraviniendo la Ley que rige para los jueces. El director del diario, Pedro J. Ramírez, ha confesado “estupor”. http://www.libertaddigital.com/sociedad/jueces-de-la-audiencia-critican-un-editorial-de-el-mundo-y-piden-que-el-cgpj-se-pronuncie-1276337661/

105 diabolo, día

alfredo, perdÓname, te tengo olvidado: ya sé que estas en ello...sí lo de aquel chico de madrid del 0.66... eso, sí...que ya puedes tirar los etilómetros a la basura...¿qué por qué? pero hombre, alfredo...que tú eras químico...pues porque mezclan el alcohol que saca el aire procedente de la sangre en su inercambio por el oxigeno en los pulmones, con el que hay en la boca, dando una medida "contaminada" y por tanto FALSA.

106 diabolo, día

¿que qué más da que los mezcle?... hombre alfredo...el alcohol que afecta al sistema nervioso, disminuyendo el rendimiento del conductor, no es el que está en la boca, es el que está en la sangre.

107 diabolo, día

en definitiva, alfredo...que para condenar a cualquier conductor no sirve sólo la medida del etilómetro. SE NECESITA PROBAR LA INFRACCION ADMINISTRATIVA O EL DELITO CON UN PROCEDIMIENTO MÁS RIGUROSO: EL ANALISIS DE SANGRE. saludos.

108 diabolo, día

me voy con rato al infierno. perdón, que me voy un rato al infierno.

109 SidiNuño, día

Aviso a navegantes de parte de un caballero cristiano a orillas del Tajo 1.- La situación de España es objetivamente grave y difícil en lo político, en lo moral, en lo social, en lo cultural, en lo educativo, en lo económico... 2.- España es maestra de resurrecciones "imposibles" pero aún hay que llegar al punto de "hasta aquí llegó la riada". Y el punto ha de ser realmente bajo y afectar a muchísimos para que en el estado de anestesia actual se salga del letargo para percibir la crisis de España en toda su hondura. Y a partir de ahí se desarrolle la reconquista. 3.- Dejar, pasar de ellas, rechazarlas sin darlas cuerda, las maniobras de jueces y políticos, son tinta del calamar en el mar de la confusión y con vistas a lo que viene. Habrá más... 4.- Busco más personas que ayuden a forjar y multiplicar los núcleos de resistencia para el corto plazo y de reconquista para el largo. Prepárate para la leva. 5.- Como dice Federico es un lugar común que para resolver un problema hay que comenzar por plantearlo bien. Y el problema de España es más amplio que el económico al cual engloba . Es necesario tener vida interior, espiritual, intelectual y moral para poder verlo. E inteligencia, sabiduría , valor y virtud así como la asistencia del septiforme don del Espíritu Santo para saber qué hacer, cómo y cuándo. Así que, a Dios rogando y... con el mazo dando

110 TheFlash, día

La misma noticia, dos estilos: 1/ Estilo español de información económica: “Reino Unido se pone manos a la obra: financia a los hipotecados a interés '0' para evitar desahucios” -El Gobierno del Reino Unido ante el estallido de su propia burbuja inmobiliaria anunció ayer una batería de medidas que incluye exenciones fiscales y ayudas en el pago de los préstamos hipotecarios. Entre las ayudas más sorprendentes, se encuentra la financiación a los hipotecados para evitar desahucios-. 2/ Estilo inglés de información económica (Financial Times): Parecía que los CERDOS volaban, pero no…se hunden en su mierda, su sitio natural. ------- ¿Se refirieran así a ellos mismos ahora que son ellos los que cerdean ruidosamente? ¿ o ese tipo de comentarios racistas y fanáticos solo los dispensan hacia fuera?

111 zuge, día

Buenos dias a todos, acabo de leer una noticia sobre Argentina que hace referencia a la situación del pais por el corralito, en esa noticia se dan datos que nos tendrian que hacer reflexionar a los españoles. http://www.libertaddigital.com/economia/fernandez-de-kirchner-cancela-por-sorpresa-la-deuda-millonaria-con-el-club-de-paris-1276337703/ En la noticia hacen referencía al año 2001, año que se decretó "el corralito" y la suspensión de pagos en que el estado Argentino entro previo al corralito. la noticia recoge los siguientes datos: "Argentina mantiene su negativa a negociar la refinanciación de bonos soberanos por unos 20.000 millones de dólares en manos de acreedores que rechazaron el canje de títulos de junio de 2005, con el que el país salió del cese de pagos de 2001, el mayor de la historia financiera (unos 102.000 millones de dólares). " ------------------------------------------- El estado Argentino, entró en suspensión de pagos por una deuda de 102.000 millones de dolares, al cambio unos 700.000 mil millones de €. La banca española tiene una deuda de 1.5 BIllones de €. Ademas Argentina debía al FMI 9.574 millones de dolares. Y al Club de Paris 6.706 millones de dolares. Miren la deuda del Estado español y echense a temblar, porque lo que debía Argentina es pecata minuta comparada con la deuda Española. Y encima el caracemento de ZP pensando en endeudarnos más y más, pá mear y no echar gota. Slds.

112 gevemo, día

He estado al tanto de dicho informe y creo que es lo que necesitamos que nos digan las cosas medianamente claras, aunque estos informes son algo complejos de comprender, pero en este caso el Sr. Recarte se ha expresado con muchísima claridad, con lo cual debemos de agradecerselo. Una vez leido el texto es para echarse a correr, como poco. Un saludo muy fuerte D. Federico.

113 trola, día

Alberto Recarte no sólo sabe de economía, gracias a su talento logra que todos podamos entenderle. ----------- Si se me permite me gustaría recordar un dato que ha quedado en el olvido y que nos puede ayudar a entender qué pasó antes del 11-M. Responde a una secuencia de la película que se grabó antes para estrenarla después de que sucediera lo que estaba en el guión y acabó en lo que acabó: " ... El compañero sentimental de Rosa, Luis Juan Paredes Yzique, podría ser también un buen testigo en este sentido, ya que antes del 31 de diciembre de 2003 viajó muchas veces a la finca. Es curioso también que el domicilio de Rosa -en la calle de Pozas, número 4, de Madrid- fue el que dio Jamal Ahmidan cuando fue denunciado por posesión de cuchillos, el 5 de diciembre de 2003, en Buitrago de Lozoya, incidente en el que enseñó un pasaporte falso a nombre de Ben Sallah. Lo mostró a la Guardia Civil en esa y en otras ocasiones. También cuando le multaron en la ruta de Asturias hacia Madrid, el 29 de febrero de 2004, cuando teóricamente participaba en la caravana de los explosivos. Fue como si quisiera llamar la atención sobre el documento con el que alquiló la casa de Morata". ... http://www.elmundo.es/papel/2007/03/11/espana/2095724.html Por favor, recuerden lo que el 11 de marzo de 2007 escribió Fernando Múgica sobre Jamal Ahmidan: "... Fue como si quisiera llamar la atención sobre el documento con el que alquiló la casa de Morata". ---- Ahora mismo no encuentro el artículo que Federico escribió en Libertad Digital la misma tarde del mismo domingo en que Fernando Múgica publicó su primer agujero negro. Desde muy al principio Federico apostó por la verdad. Por eso son muchos los que preferirían que no regresara el próximo lunes. Pero regresará. Y seguirá luchando por la verdad y la libertad. 11-M entira

114 Vicki, día

Buenos días Don Federico hoy en EL MUNDO: "Es difícil explicar a cualquier observador extranjero un suceso tan asombroso como el comunicado de los jueces de la Audiencia Nacional respaldando ayer a Garzón contra el editorial de un periódico. El periódico era éste pero podía ser cualquier otro, dada la ingente cantidad de editoriales cosechados por el juez estrella según el sentido político de sus actuaciones (contra el GAL, con Mister X, otra vez contra el GAL, etc.). ¿Y por qué se ponen así ahora, dirá el curioso noruego o finlandés, cuando las críticas a Garzón son habituales? Trataré de explicarlo. No tengo duda de la integridad de algunos de los airados unánimes de ayer -a otros no los conozco- pero tampoco dudo de que en un país con Estado de Derecho es imposible una reacción así. Porque es un disparate que un juez, fuera del ámbito de su jurisdicción, inicie por su cuenta una especie de Causa General Particular que cancela de hecho la amnistía general para todos los delitos cometidos durante la Guerra Civil. Pero lo es mucho más que cuando un periódico, éste u otro cualquiera, critica tan pasmosa ocurrencia, una más, de Garzón, salten como un resorte todos sus colegas en defensa de no se sabe bien qué intangibilidad de las togas o qué noli me tangere de los estrados. ¿Pero cómo llega a esto el tribunal, dirá el chino? Pues como fruto de un largo proceso con dos hitos: el fundacional y el Caso Pinochet.

115 Vicki, día

Cuando el Caso Pinochet, la AN, con el brillante y sectario Auger a la cabeza, se proclamó competente para juzgar los crímenes cometidos durante la dictadura chilena. EL MUNDO respaldó entonces editorialmente esa actuación que, a mi juicio, y así lo dije aquí entonces (diríase que hay más libertad de discrepar sobre los jueces de la AN dentro de un mismo periódico que en el ámbito de un Estado de Derecho cuyos jueces deberían amparar celosamente la libertad de expresión) era un disparate que abría el camino a otros mil. Algunos jueces y fiscales de la AN se mostraron también contrarios a lo que creían un brindis al sol o una desnaturalización de los fines propios de la AN, que son los de juzgar excepcionalmente los delitos de terrorismo y narcotráfico. Digo excepcionalmente porque si el Caso Pinochet inauguró una cadena de arbitrariedades (investigar a unas dictaduras y no a otras según simpatías ideológicas, que no exista una persecución sistemática o de oficio del delito, ni abogados, ni Código Penal, ni garantía de nada) el segundo hito y tal vez la raíz del problema es que la AN nace como tribunal de excepción, pese a que la Constitución prohíbe estos tribunales. Mucho y bueno ha hecho contra el terrorismo, pero, ay, algunos se han creído jueces de excepción. Criticar a los jueces de una AN con ámbito de actuación ilimitado se ha convertido en tal peligro que yo pediría a SS que reinstauren la censura previa. Ahorraríamos tiempo y disgustos. COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Difícil explicación

116 TheFlash, día

Vicky La verdad es que me parece muy oportuno que FJL traiga a colación la postura de El Mundo en su momento respecto al tema Pinochet…aquí quien mas quien menos ha jugado con fuego por ‘el qué dirán’, creando los precedentes perversos que luego llegan como una fea alga de vuelta con la siguiente marea a la playa… De hecho, es eso a lo que se refería acertadamente – y paradójicamente- Pedro Jota ayer al mencionar lo de ‘por quién doblas las campanas’…lo que ignoro es si habrá sacado las conclusiones oportunas respecto a su posición con lo de Pinochet…

117 1132CPCF, día

De juez estrella a juez estrellado Una cortina de humo perfecta que, ocupando portadas, abriendo informativos y acaparando las conversaciones de la gente, tape la que se nos viene encima durante los próximos meses. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/de-juez-estrella-a-juez-estrellado-45161/

118 Vicki, día

TheFlash Es muy interesante también el artículo de Pepe García Domínguez Garzonada La guerra de papá Serénense esos hijos predilectos del franquismo, digo, porque el propio Garzón sabe mejor que nadie que carece de cobertura legal para encausar a sus padres y allegados a cuenta de los excesos cometidos por el bando vencedor durante la inmediata posguerra José García Domínguez http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-guerra-de-papa-45153/

119 empeñizo, día

1132CPCF Estoy con tigo , esto solo son cortinas de humo para desviar la atencion, para que cuando queramos darnos cuenta, España se encuentre (muy pronto) en la mas absoluta ruina economica.Momento propicio para los Demagogos como Felipe Gonzalez y no para la razón. Si es que siempre han hecho lo mismo,ellos crean los problemas y despues gracias a poseer casi todos los medios de comunicacion,se presentan como la unica solucion al problema que ellos han creado. Que Dios nos coja confesados.Señores hay que despertar, que el barco lleva rato undiendose y los progres ya estan ocupando todos los botes. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

120 TheFlash, día

Vicky …y el de Girauta, Martínez-Abarca, Agapito Maestre y Pío Moa. Es un tema que concita la reprobación unánime…excepto por Rubalcaba, lo que tampoco es mal síntoma de lo que se cocina el tal Garzón… De todos los críticos, el que me ha dejado frío es el de Sir Ánson en El Imparcial…todo ese pesadísimo ejercicio, tan cansino, tan visto de envoltorios y falsas rondas…decía al respecto ayer Moa: ‘Abunda en España un tipo de personaje aficionado a erigirse en juez de la historia y condenar "tanto a unos como a otros", desde una imaginaria pureza ética. Condenas moralmente inanes y vanidosas: ni conocen la historia ni se conocen a sí mismos’

121 RASCASA, día

¿VUELVEN A CABALGAR LOS GINETES DEL APOCALIPSIS? GUERRA-. ¿Hace falta poner de relieve el enfrentamiento diario de los españoles? aunque incruento ¡¡eso si!! pero cargado de rencor que es lo que genera una guerra. HAMBRE -. A los hechos me remito, la crisis económica galopante que afecta a casi todos (por no decir a todos) y que si no ponemos remedio a corto , medio , y largo plazo... nosotros y nuestros hijos pueden llegar a pasarla. MUERTE-. ¿ Que hablar del TERRORISMO , DE LA EUTANASIA , DEL ABORTO .... de todo lo que significa desapego a la vida tanto propia como de los demás? sobre todo si se consigue un objetivo egoista. PESTE -. Cuando creíamos que esta PLAGA estaba vencida y olvidada vuelve a resurgir con toda su virulenciaen forma de esas pústulas que son el odio y abrir viejas heridas que no hacen más que alterar a las generaciones venideras que no las han conocido y que pasan de saberlas simplemente a vivirlas intensamente. Dicen que estos escritos se los lleva el tiempo pero siempre habrá algo que se quede. Atémos las bridas de los JINETES y no los dejemos que corran a sus anchas. saludos

122 Eneas7, día

Sr. D. Federico Jiménez los Santos, permítame que le comente algo sobre Ruíz Gallardón a propósito de sus últimas declaraciones recogidas hoy en LD. Ví en TV, no recuerdo la cadena, el llanto contenido de Ruíz Gallardón y oí sus palabras claras y nítidas de que pensaba dejar la política. Miente por tanto al decir que no lloró y miente igual al decir que no pronunció esas frases. Insana ambición y mentira, no son cartas de presentación para ninguna persona ¿o los políticos están exentos ? Creo que gran parte de la clase política española, ha tomado a los ciudadanos por idiotas y retrasados mentales. Seguramente tenemos lo que nos merecemos en la totalidad, aunque haya un numeroso grupo que por supuesto para nada, pero, esto funciona así. Vamos de cabeza a la miseria, a la fragmentación de España, a la degeneración moral más humillante y al caos. Me pregunto, qué más cosas hacen falta para que al "Sinsustancia" de ZP, cínico como todos y a su coro de impresentables, Gallardón incluído, se les mande democráticamente al fondo de la Historia. Hay que exigir elecciones anticipadas y cambiar de gobierno, tirando por la ventana la Ley D´Hont, porque si no vamos a la aniquilación total de esta tierra. Seguro.

123 diabolo, día

cada ciudadano nace, normalmente, donde reside la madre, pero después puede vivir donde él quiera, en cualquier parte del territorio del Reino de España...por lo tanto, el voto de cualquier ciudadano español debe valer lo mismo, resida donde resida.

124 diabolo, día

y la contribución fiscal, también debe ser la misma, independientemente del lugar donde resida, desde el primer español, hasta el último.

125 ANANEWYO, día

122 Eneas - 7 - De acuerdo con tu comentario, pero la pregunta és, ¿a quién se vota?, porque Rajoy es lo mismo que Gallardon, que nadie olvide que estuvo en la sombra cuando la querella de Gallardon contra Dn. Federico y no hizo nada para detenerla. Tampoco creo que el registrador sea la persona idonea para sacarnos de la crisis tanto económica, que es gravísima, como de la institucional.

126 Eneas7, día

Sí, totalmente de acuerdo contigo ANANEWYO, el Registrador con su política de perfil bajo, esperando que le caiga la guinda en la boca, ni es político de peso, ni presenta cualidades de fiar, y ésa es la cuestión ¿es posible que no haya nadie? totalmente posible, pero lo que no admite a estas alturas ninguna duda, es que, este Gobierno, todo un bloque de incompetentes y truhanes no puede seguir ahí ni un minuto más, será letal para el conjunto del pueblo español. ¡Ah! y los nazi-onalistas están incluidos, aunque en su inveterada estupidez se crean a salvo.

127 Mao, día

Ludwig Von Mises, en "La Acción Humana", comenta en un pie de página del capítulo XI lo siguiente, cuando se refiere a las situaciones en las que no se tienen en cuenta los problemas económicos relativos a la moneda, o se intentan solucionar de forma errónea: "No se quería abandonar aquella tesis según las cuales las crisis son un mal típico del sistema capitalista de producción; la gente se resistía a admitir que tales percances son fruto exclusivo de los manejos de esos bien conocidos arbitristas que pretenden rebajar el tipo de interés mediante la expansíón crediticia". Este libro data de 1949, pero sus tesis en las que basa esta afirmación son anteriores. No se a qué personas o instituciones se referirá cuando lanza este comentario, pero ¿creéis que puede ser esta una buena forma de sintetizar lo que está pasando?

128 TheFlash, día

LD: La sequía de las arcas públicas deja a la Policía Nacional sin pistolas ni balas. "Parecemos el Ejército de Pancho Villa" se lamenta el sindicato policial CEP ante las cámaras de LDTV. La crisis ha llegado a la Policía donde el Estado está recortando los gastos hasta el punto de que faltan pistolas, recambios para los coches patrullas y munición para las prácticas de tiro. En cambio, dice CEP, "hace cuatro meses transfirieron 523 millones para los Mozos de Escuadra". Rubalcaba ha reconocido que las cifras del Ministerio son "tremendas" y que va a haber que "ahorrar en todo".

129 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

130 Aris_tip, día

Si todos los periodistas hablasen como lo hace usted ya se sabría la verdad del 11-M. La ley del silencio no sería posible. Ni los gobernantes hubieran mentido, ni la Oposición pasado página, ni los tribunales de Justicia aceptado como válida una prueba que sólo fue vista en una comisaría. Tal vez porque usted se mueve sólo por la Verdad le atacan tanto: la dignidad ajena provoca la envidia y la ira de los mediocres.

131 XLuiss, día

Rubalcaba a declarado en Punto Radio que: "Creo que es bastante sensato y hay que comprenderlo -argumentó el ministro-. No entiendo qué nos debe llevar a no facilitar que nietos o hijos sepan definitivamente dónde están enterrados sus padres". Seguramente tiene razón, es sensato. Pero es mucho más sensato averiguar quien asesinó AYER a 193 personas que averiguar donde están enterrados PARTE de los asesinados hace 70 años.

132 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

133 Cualquie, día

Buenas tardes, Federico. Casi todos, casi todos han tenido la culpa, que muchos no tienen ni la posibilidad de tener culpa, que es más triste aún. Según Zapatero la culpa fue del chachá. Lo malo de la economía, oye, es que influye en el bolsillo de las personas, hasta ahí llega la cosa y todo. Marx vaticinó las grandes crisis de paro que con la revolución industrial iban a tener lugar, decía que las máquinas iban a quitar el trabajo a las personas, y en eso no se equivocó mucho. Y si además de la automatización te tocan en suerte unos políticos como éstos… pues ya es el acabóse. Un abrazo sin fuerzas, que no está la cosa para derrochar.

134 RAFTAN, día

Estupendo trabajo del Sr. Recarte, una clara exposición, aunque algo densa para los no muy entendidos en economía. Este trabajo viene a completar lo q nos vienen advirtiendo desde hace tiempo el profesor Barea, Centeno, entre otros. Quiero dar las gracias a ZUGE por sus advertencias sobre el "corralito", es algo q unos cuantos llevamos pensando desde hace tiempo q puede ocurrir. Como primera medida habrá q ir sacando del banco los pequeños ahorros q fuimos juntando con gran sacrificio, pero... a donde llevarlo? q hacer?. Me horroriza pensar q los ahorros de una familia, que tacita a tacita se fueron juntando, por la mala praxis de unos .... dejésmolo en innombrables, se esfumasen. Por otro lado, como la falta de liquidez estatal es evidente, no estamos dispuestos a cargar con más pérdidas ajenas, ya sabemos q las pérdidas se socializan, pero siempre con el dinero de los demás.

135 matmat, día

Buenas tardes, la doble moral de los progres no tiene fin. Acabo de escuchar al ministro Corbacho hablando nada más y nada menos que de limitar totalmente la llegada de nuevos inmigrantes con contratos en origen, vamos, lo que es ... acabar con la inmigración legal, cerrojazo, fin!. Va y dice: "No parece razonable que en un mercado como el español en el que tenemos más de 2 millones de parados se siga realizando la contratación en origen. bla, bla ... esta contratación se acercará al punto cero", es decir, que aquí no entra ni su padre." ¿Qué ha pasado con eso de que la inmigración siempre nos enriquece ya que generan montones de dinero y jamás podrán suponer un peligro?. Los progres como siempre haciendo política antisocial, cutre, rastrera y destructiva y como siempre saliendo de rositas de los charcos en los que ellos mismos hundirían a cualquiera. Les funciona el discurso, la propaganda, y encima tienen enfrente a un PP que ... es incapaz de salir del muro de las lamentaciones dándose cabezazos por todo ... por existir y ser la causa de cualquier mal que nos sobrevenga. Así no se puede!!!

136 apoloXI, día

(Lo escribí en el blog de Juan Manuel Rodríguez, así que corto y pego): Definición del prestigioso Premio otorgado por la Fundación que lleva el nombre de S.A.R el Príncipe de Asturias: CHO.RRADA de premio que se concede a impulsos mediáticos. En su día se lo dieron a Alonso cuando sólo había ganado un mundial, para después dárselo a Schumacher, que -ése sí- es un mito viviente de la F1 (ay, la mala conciencia). Se lo dan a Sito Pons, pero siguen negándoselo a Ángel Nieto (12+1). Incluso se lo dieron a Arancha antes que a Steffi Graff (¿y Billie Jean-King, Rod Leaver o René Lacoste?). Y no sé si la selección de Brasil celebró encargando "camisinhas" cuando se lo dieron. El de El-Guerrouj fue el mismo año que el 11-M. ¿Casualidad? En otras categorías esta broma de premio hace tiempo que perdió lustre, si es que alguna vez lo tuvo: el ecologista y "tóxico a su pesar" Al Gore, los teólogos marxistoides de la liberación, la escritora judía -y antisemita- Susan Sontag, la excelsa literata J.K. Rowling y sus ventas millonarias, "El País" (¡puajjj!), el ex-falangista pro-pekinés Samaranch, el comunista soviético Gorbachov (¿qué ha sido de él?), Antonio Tápies (el de los garabatos), el terrorista Arafat, el reyezuelo Hussein de Jordania, Fernán-Gómez (gran actor, mediocre autor y anarquistoide), Vittorio Gassman ("titiritieri"), Rigoberta Menchú (la que falseó escandalosamente su biografía), Jacques Santer (politicastro de la UE), Günter Grass (rojo, en su día azul, otorgado para no ir a la zaga de los bobos del Nobel), Santiago Calatrava (éste se cree que estamos en el Egipto de Keops o Ramsés II), Doris Lessing (clásica ultrafeminista rojísima), Woody Allen (¡retírate YA, co.ño!), Pedro Almodóvar (ese subvencionado que hace esperpentos que mezclan melodramas de culebrón y malas copias de españoladas pero con un toque de tetas y drag-queens y que montó un munerito acerca de un supuesto golpe de Estado)...En fin, hay de todo ¡como en botica! Saludos.

137 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

138 olasarep, día

Hasta el Pis se ha debido leer el informe Recarte, o será que los datos no se pueden ocultar: " la economía española ... es ésta la que hoy tiene unas mayores necesidades de financiación en comparación a otros casos similares, como nos recuerda el abultado déficit por cuenta corriente de la balanza de pagos. Si no se actúa sobre este estrangulamiento, explícito desde el verano pasado, la economía española, y en concreto su mercado de trabajo, va a sufrir las consecuencias de la crisis global en mucha mayor medida que las demás. Lo veremos en los próximos datos de desempleo, pero también en ese sector exterior cuyo desequilibrio no sólo refleja ya una mayor demanda interna, sino una economía insuficientemente moderna." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ajuste/empleo/elpepiopi/20080903elpepiopi_1/Tes No se han enterado que no hay no crisis. Si es que no atienden a ZetaP, su muñeco diabólico. Y tampoco se enteran del truco que hay que utilizar ahora con los chikilicuatres: bueno, hay un poco de crisis, pero ZetaP augura que en 2009, que está a la vuelta de la esquina, se saldrá de ella, y lo que hay que hacer ahora es fijarse en ese punto, ahora todos atentos al momento de la salida de la crisis, olvidándose del presente, que otra cosa es ser antipatriota. Lo dice el terrorista de la Moncloa. ¿Hasta cuando seremos capaces de soportar tanta ignominia?

139 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

140 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

141 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

142 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

143 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

144 lat, día

Hay que, hay que, hay que y hay que y hay que... ¿Y a mí que me fastidia bastante que me digan lo que tengo que hacer? No escribo apenas aquí y, por respeto a Federico, me voy a callar. Pero creo que sus indicaciones hace unos hilos estaban más que claras. Para hablar del 11M Libertad Digital tiene el blog de Luis del Pino y, en definitiva, es Luis quien da acceso a escribir en su blog. A buen entendedor... Muy bueno el informe de Recarte, por cierto. Ps. Espero oírte el lunes :)

145 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

146 zuge, día

Los analistas ya apuntan a que en el próximo cuatrimestre "algo" se vá a mover en la banca española, pego un análisis de un experto: Cuando la banca española clama "Virgencita, Virgencita..." S. McCoy.- - 04/09/2008 06:00h No me gustaría estar en la piel de los gestores de las entidades financieras españolas visto el fin de año que les espera, la verdad. La situación no sólo no ha mejorado en lo que va de ejercicio natural sino que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que se ha deteriorado hasta el punto de que esa pregunta retórica que lanzáramos desde este Valor Añadido antes del verano, -para la que, sinceramente, no tenía respuesta cierta aunque sí intuiciones que empiezan a concretarse- (¿Es la intervención de una entidad financiera española un accidente a punto de ocurrir?), cobra por días visos de convertirse en realidad. Miren lo que ha ocurrido con Roskilde en Dinamarca: de la máxima calificación crediticia a la insolvencia en apenas doce meses. ¿El motivo? Deterioro de su cartera de préstamos hipotecarios tanto por el lado del acreditado y su capacidad de repago como por la merma en el valor de las garantías. Si leen la Lex Column del FT sobre el particular del 25 de agosto, verán que las similitudes con las circunstancias patrias son más que evidentes. "Quedan avisados", concluye. Y es que no hay respiro en España para la banca. Ni por el lado del activo, con un deterioro más que manifiesto del crédito, ni por lo que respecta al pasivo pues siguen siendo pocas y caras las alternativas de financiación. Un panorama peliagudo que, en el caso de algunas firmas, sólo parece poder solucionar la intervención divina. Virgencita, virgencita… http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/04/opinion_92_cuando_banca_espanola_clama_virgencita_virgencita.html Bueno...la cosa se deteriora por momentos, lo dicho ¿finales de ebero 2009? Slds.

147 TheFlash, día

Y junto con el excelente análisis de Recarte el siempre diáfano Roberto Centeno, otro también que llevaba los últimos tres años advirtiendo del naufragio: La valoración más precisa de la actuación del gobierno Zapatero, ha sido magistralmente resumida por el profesor Velarde, maestro de varias generaciones de economistas: “ en la época de vacas gordas, se hizo todo lo posible para que llegaran las vacas flacas”. Vacas flacas que serán más profundas y de mayor duración de lo que la gente piensa, y que además, al contrario de otras crisis, afectará de lleno al consumo de las familias y al bienestar de la población. Peor aún, nuestra economía no se ha adaptado en absoluto a la globalización, ya hemos perdido un 25% de nuestra cuota exterior, y vamos justo en sentido contrario, lo que unido al demencial Estado de las Autonomías, con un nivel de gasto, despilfarro y corrupción, inasumibles por cualquier país, hemos iniciado un proceso de declive económico relativo a la mayor parte del mundo desarrollado, de duración y consecuencias imprevisibles. Y para comprender estos hechos, que nos guste o no, encuadran nuestra realidad actual, una forma de explicarlos, es el describir algunas de las grandes mentiras de la crisis, que por orden cronológico, podrían resumirse así. a) Durante toda la legislatura, no se hizo nada en absoluto. Los desequilibrios fundamentales crecieron exponencialmente y ni una solo reforma estructural fue acometida. La disponibilidad ilimitada de crédito a tipos de interés negativos, y la abundancia de mano de obra barata, consecuencia de inmigración incontrolada, permitirían un crecimiento elevado de corte tercermundista, y como tal, con un reparto medieval de la renta y la riqueza creadas. Un 60% de las familias perdería renta real, y la remuneración de los asalariados como parte del PIB, caería en picado desde el 48,4% en 2003 hasta el 46,5% en 2007, la cifra más baja de toda Europa.

148 TheFlash, día

b) A principios de 2007, la economía había alcanzado su punto de inflexión, y los desequilibrios, particularmente el exterior y el endeudamiento de familias y empresas eran sencillamente insostenibles. Esto era claro y meridiano, y así lo manifestamos algunos( los antipatriotas), pidiendo que el gobierno actuara. También, todos los grandes medios mundiales auguraban el estallido de la burbuja inmobiliaria y “un largo periodo de sombras” (Bloomberg). Pero como el pesimismo no crea puestos de trabajo, Solbes y el Banco de España (BdeE) no solamente no hicieron nada, sino que se dedicaron a engañar a los ciudadanos. Lo más grave, tal vez, fue la increíble afirmación de que el endeudamiento no era importante, pues quedaba más que compensado por el efecto riqueza derivado de la revalorización de los activos adquiridos. c) En agosto, la crisis financiera aceleraría notablemente la caída de la economía real. La respuesta de Solbes y del BdeE fue sencillamente demencial, “la crisis financiera no nos afecta” y “tenemos el sector financiero mas sólido del mundo”. ¿Cómo una crisis financiera mundial no iba a afectar al país más endeudado del mundo?, y respecto a la supuesta solidez del sector financiero, un sistema que ha concedido masivamente préstamos a largo plazo y con una irresponsabilidad escalofriante, avalados por activos que no cubren ni la mitad de lo debido, y financiados con préstamos obtenidos a corto plazo, es una mega insensatez que habría llevado a la quiebra a más de la mitad del sector, de no ser por la ayuda masiva del BCE, unos 46.000 millones de euros mes en los últimos doce, más del doble, en relación al tamaño, de lo que está recibiendo el sector financiero norteamericano de la Reserva Federal.

149 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

150 TheFlash, día

d) Hace solo cuatro meses el BdeE y el gobierno, afirmaban que 2008 se cerraría con un superávit del orden del 1%, algo que ya entonces era realmente obsceno. De momento, y falta lo peor, el déficit del Estado es del 1% y en Ayuntamientos y CCAA la situación es dramática, y ello a pesar del fuerte incremento de la presión fiscal sobre la clase trabajadora y la clase media derivada del aumento de la inflación, IVA y IRPF, lo que augura la próxima subida de numerosos impuestos. Es una irresponsabilidad absoluta que Solbes, que carece de recursos para financiar el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado, prometa a estos un dinero que ni tiene ni tendrá. e) El paro está creciendo exponencialmente, y el porcentaje de jóvenes parados, 24,8% es el mayor de toda la eurozona. Por primera vez en casi 50 años, los españoles vuelven a emigrar a Europa- vendimia, manzana, etc- para poder sobrevivir. f) Finalmente, la gran estafa a la clase trabajadora, el supuesto sesgo social de la política económica del gobierno. Aparte la distribución medieval de la renta y la riqueza creadas, cuantificada por Julio Alcaide y otros estadísticos, España es el único país de Europa donde ha disminuido el “esfuerzo social”, es decir, el gasto social como parte del PIB, del 14,4% en 2003 al 14% en 2007, y en gasto social “per capita”, Zapatero nos ha situado a la cola de Europa, y con un deterioro impresionante de la sanidad, la educación y los servicios sociales esenciales. Y como guinda del pastel, aunque esto afecta esencialmente a la clase media, la Seguridad Social está quebrada, en esto Solbes resulta infalible, y es imprescindible su reforma – pagar más y cobrar menos- para mantener su viabilidad

151 TheFlash, día

En definitiva, nuestra economía presenta una dinámica y un patrón de crisis completamente nuevo, estructural y de de larga duración. Serán necesarios años de ajuste muy duro y totalmente incompatibles con el actual Estado de las Autonomías que es infinanciable. Por ello, en lugar de preguntarse cuando se producirá una imposible recuperación, lo pertinente es justo lo contrario, ¿ hasta donde llegará el derrumbe?, y ¿cuáles serán los siguientes sectores en caer?, la mitad del financiero, la Seguridad Social y las cuentas públicas, son tres apuestas seguras. (*) Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM

152 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

153 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

154 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

155 Osiris, día

Comentario eliminado por los moderadores.

156 Vicki, día

Buenos días Un editorial de EL MUNDO de hoy: El mayor beneficiario de la truculenta garzonada consistente en hacer un amago de que va a investigar los crímenes de la Guerra Civil es el Gobierno, que ha logrado que, en lugar de los desastrosos datos económicos, se hable de la iniciativa del juez de la Audiencia Nacional y que los diarios progubernamentales la hayan aprovechado para desplazar la crisis de sus primeras páginas. No es extraño, por ello, que ayer Rubalcaba, Hernando y otros dirigentes del PSOE apoyaran la iniciativa de Garzón. Retomando su legendaria capacidad de simulación, el ministro del Interior la calificó de «bastante sensata», subrayando que no pretende «reabrir heridas» y que, hasta ahora, lo único que ha hecho el magistrado es pedir un listado de desaparecidos. Rubalcaba olvida que Garzón es un juez de lo penal, por lo que si se trata de hacer una relación de muertos y desaparecidos a efectos históricos o estadísticos esta tarea le correspondería al Gobierno, que es la única institución que cuenta con medios para abordar tan compleja y delicada tarea. No nos parecería mal que el Ejecutivo impulsara la tarea de hacer un balance fiable de las víctimas de la Guerra Civil e identificar a los desaparecidos, pero sin excluir a ninguno de los dos bandos y con el consenso del PP. Pero en ningún caso ello es tarea de un juez porque no hay responsabilidad alguna que depurar. La Xunta de Galicia anunció ayer que también va a colaborar con la investigación de Garzón, al que remitirá un listado de 14.600 desaparecidos y un mapa con fosas comunes. Mezclando churras con merinas, una asociación privada andaluza le enviará una lista con 22.000 «asesinados por la represión franquista». Todo ello pone de relieve la mezcla de chapuza y sectarismo de la iniciativa de Garzón, que en 1998 rechazó una querella contra Santiago Carrillo por los fusilamientos de Paracuellos, estimando que había «mala fe procesal» y «abuso del Derecho».

157 Vicki, día

Ahora sí que ha tomado en serio las denuncias de familiares de desaparecidos y ha iniciado una investigación que nadie sabe dónde puede conducir. Y ello a pesar de que el artículo 6 de la Ley de Amnistía de 1977 especifica que no se pueden exigir responsabilidades penales por delitos políticos cometidos antes de esa fecha. Los juristas coinciden en que la normativa penal española no permite abrir una Causa General para investigar crímenes genéricos. Cualquier acción penal tiene que estar dirigida ab initio contra los presuntos responsables de delitos concretos e identificados. Y también hay acuerdo generalizado en que no existe un delito de genocidio, que no prescribe nunca, ya que la guerra fue un enfrentamiento civil por causas políticas y no un intento de eliminar a determinados grupos por sus características raciales o su origen. Por último, Garzón carece de competencias y ni siquiera ha abierto un procedimiento penal formal con acusaciones concretas y unas partes personadas, lo cual es absolutamente insólito. Nadie duda de que la iniciativa de Garzón, a la que se opone la Fiscalía y la propia doctrina de la Audiencia Nacional, no va a prosperar, pero, entre tanto, el juez ya ha hecho un gran favor al Gobierno, al distraer la atención de la opinión pública sobre la gravísima crisis económica y el dramático incremento del paro en el pasado mes de agosto. EL GOBIERNO SE CAMUFLA TRAS LA "TRUCULENTA GARZONADA"

158 TheFlash, día

Vicky ¿nos puedes pasar el de FJL ‘Gallardón ese Grason’?

159 TheFlash, día

Ups…no sé que hago con lo dedos, quería decir ‘Gallardón, ese Garzón’…

160 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

161 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

162 zuge, día

Continua el goteo del retraso de pagos del gobierno, ayer eran los policias que se quedaban sin balas y sin pistolas, ni para papel tenian presupuesto, ahora el ministerio de vivenda "retrasa" los pagos de la ayuda a los alquileres a jovenes, unos muchachos que confiaron en el gobierno, alquilaron vivendas, les aprobaron las ayudas y que ahora ven como el dinero no se les ingresa, dejndolos tirados frente a los caseros, dice la ministra que es un retraso y que en los próximos dias se les ingresarán los 210€ en sus cuentas....mentira cochina, no tienen un € y además no lo van a tener en los próximos meses. Estamos un poco más cerca de la suspensión de pagos de un gobierno pusilánime, ignorante, que será la ruina de los españoles, de la suspensión de pagos al corralito solo hay un pasito. Slds.

163 TheFlash, día

ZUGE Vale, supongamos que lo del corralito es posible…¿nos traemos el dinero a casa para distribuirlo por todos los libros de la biblioteca?

164 zuge, día

TheFlash, Mejor en casa unos meses que sin nada en el banco :-) Slds.

165 Peonfer, día

Rajmar tienes que hacer la radiografia con el telefono boca abajo, hazme caso, a pesar de lo que dijese el Tedax que lo vio boca arriba y el lado en el que se encuentre la la bateria ligeramente mas elevado. Si en este caso no coincide con la radiografia Tedax, practicamente es que no era un Trium.

166 topograf, día

Hasta servidor entiende el concienzudo análisis, que hace A. Recarte, sobre el problemón económico que tenemos los españoles por delante; es más, creo adivinar, lo que calla en su inconclusa conclusión: ...”Si su volumen total es tan grande como he calculado harán falta imaginación y medidas, que prefiero no plantear siquiera...”,. Recarte, Velarde, Centeno, voces que día tras día, años tras año, han venido pronosticado en rigor la caótica deriva que iba tomando los dineros de este país. ¿Y ahora que?, pues nada, ahora toda esta casta de políticos, madamases y vividores, seguirán disfrutando de sus holgadísimos sueldos, de sus tarjetas de todos los colores, de sus gratis total, de sus innumerables ventajas y prerrogativas, entre lisonjas y parabienes, mientras el pueblo sencillo y trabajador camina engañado y traicionado, como oveja al esquileo y al matadero. Incivilizada, demoníaca y maldita era me ha tocado vivir. Aquí estoy, en una España otrora unida y fuerte, noble y caballerosa, convertida ahora, por un odio de diseño, en vomito de teorías, en estiércol del sistema, en fango podrido de afrentas, en una España gobernada por gente sin orgullo, sin dignidad, sin escrúpulos, sin corazón; capaces de hundir su brazo en el más repugnante de los rencores, en las entrañas de la más cruel de las maldades, para lograr sus inagotables y perniciosos deseos de poder; del poder absoluto y eterno, que les permita danzar en la orgía de la venganza, en el orgasmo del sadismo. Cansa, cansa, cansa tanto tiempo de sangre, colapso y susto. No se conforman con tener sometido al pueblo en la ignorancia y la penuria: quieren la guerra. Y a fe que la tendrán. Muertos, odios, matanzas y crueldades hay para dar y regalar. Al tiempo.

167 Vicki, día

Hoy don Federico en EL MUNDO: Gallardón, ese muchacho de Fraga al que no se le puede llamar garzón de Ida como Góngora a Ganímedes, porque como mínimo es de ida y vuelta (de hecho se ha ido de la política y del PP dos o tres veces el último año y ha vuelto otras tantas) tiene muchas cosas en común con el Garzón mayúsculo, o sea, Baltasar. Podríamos decir que Gallardón es a la política lo que Garzón a la Justicia, porque comparten tres rasgos distintivos: la ambición sin límites, la falta de escrúpulos y una habilidad prodigiosa para el autobombo mediático. Naturalmente, cuentan con la ventaja del servilismo político y la decadencia intelectual del periodismo español, que está para los leones. El problema de Gallardón, ese garzón (Góngora diría muchacho añejo, criatura con canas, ambición desbocada sin desembocar, Presidente del Gobierno sin Gobierno), es parecido al del Protofaisán de la Audiencia Nacional (Raúl del Pozo ha desenterrado de la huesa del antigóngora Quevedo el apodo perfecto para los jueces-estrella: faisanes) y es que no resisten la memoria ni la hemeroteca, huellas desagradables de la realidad. Pero nuestros garzones cuentan con dos aliados mediáticos muy importantes: la pereza y la ignorancia. Basta decir Faisán al faisán de la Audiencia para hundir el tinglado guerracivilista, como sibilinamente hizo ayer Requero, portavoz de la mayoritaria APM. Y hubiera bastado con que María Teresa Campos hubiera tenido en su nuevo programa un humilde documentalista, un becario de los que pagan por trabajar, para haber dejado ayer por mentiroso a Gallardón, que volvió a jactarse de su gran hazaña política en la derecha, que es haberme sentado en el banquillo y conseguido una condena que es un escándalo, que está recurrida y que si hay justicia, aquí o en Estrasburgo, será anulada

168 Vicki, día

Y lo será porque hasta Gallardón tiene que tergiversar la razón de la condena, sin que la entrevistadora lo impida. Pero basta leer la sentencia y el análisis de María Peral en EL MUNDO para ver que a mí, diga lo que diga la consigna cebrianita, nadie me ha condenado por insultar a Gallardón, sino por basar mis críticas, crudas pero legítimas, en una noticia, según la jueza, falsa. La noticia era una frase de Gallardón en la portada del ABC diciendo que ARG pedía a su partido «obviar el 11M». Era tan cierta que ni él la rectificó ni los que la alabaron o la criticamos dudamos de su sentido. ¿Y puede condenarse a un periodista por criticar una frase cuyo autor no desmintió en su día? Aquí, sí. De eso se jacta Gallardón. Habla de la dignidad de las personas, pero contra Sebastián y la foto malaya no se querelló. Y a los jefes del PP les mintió hasta tres veces diciendo que retiraba la querella. A lo mejor es una dignidad con altibajos. Como tantas. COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Gallardón, ese garzón

169 zuge, día

Bueno..a la espera de la rueda de prensa de thichet, mientras tanto... Moody´s refuerza la perspectiva "negativa" de las titulizaciones hipotecarias españolas Su informe interesante entre otras cosas dice: La banca española afronta vencimientos de deuda de 32.500 millones Un grupo de 32 cajas y seis bancos tendrán que pagar 32.569 millones de euros en lo que resta del año, según los datos de Bloomberg. Este panorama se recrudece para el año que viene, cuando la banca española se enfrentará a vencimientos de deuda por importe de 77.162 millones de euros y los expertos no prevén que los diferenciales vayan a mejorar. --------------------------------------------- Para terminar, una charla que he tenido esta mañana: Hoy una apoderada del banco Guipuzcoano y un director de una sucursal de la Caja de Burgos me han reconocido que van a quebrar bancos y Cajas de Ahorros en España, la cuestión que planteaban los dos era...¿cuantos van a quebrar? si es uno o dos la cosa se podrá solventar, si son más...el quiebre bancario español seria inevitable, le he comentado que todas las cajas de Levante y andalucia estaban mal y podrian quebrar una detras de otra, los dos han asentido con la cabeza, su respuesta...el gobierno no podrá hacer frente a las quiebras, nadie sabe que pasará, un consejo a los lectores de Libertad Digital, SAQUEN LOS AHORROS de bancos y Cajas, nos viene un crack como jamas se ha vivido en España. Slds.

170 iuris, día

No he podido leer todos los comentarios así que no se si repetiré algo ya dicho. Efectivamente el imforme Recarte es impresionante porque se entiende, pero todo muy clarito. La pena es que la crisis ya nos ha pillado pasadas las elecciones y la gente tenía que haber ido a votar con "el bosillo seco". De todos modos creo que todavía tiene que pasar un poco de tiempo para que la crisis de modo general la note el ciudadano común y no solo los que se dedican al sector de la construcción. Este verano, por ejemplo, en una localidad del noroeste famosa por su marisco todos los restaurantes estaban llenos, los caros y los baratos no encontrabas mesa en un restaurante. Lo mismo en terrazas y en hoteles. Hice un pequeño viaje en avión a un país extranjero, lleno de españoles de turismo y eso que era linea regular de Iberia.En los museos, los sitios turísticos era impresionante parecía que estabas en España. Vermos cuando venga el otoño. Por cierto de de Garzón es una maniobra, por inducción de otros, para que en la primera plana de los periódicos no salga la crisis sino otra vez la república, la guerra, el franquismo y no sacan a los carlistas de milagro.La pena es que lo han conseguido y la prensa les ha hecho el juego. Un saludo.

171 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

172 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

173 olasarep, día

“ en la época de vacas gordas, se hizo todo lo posible para que llegaran las vacas flacas” Recuerda The Flash esta frase del profesor Velarde, recogida por Centeno. http://reggio.wordpress.com/2008/09/04/las-grandes-mentiras-de-la-crisis-de-roberto-centeno-en-el-confidencial/ La actual crisis se ha buscado deliberadamente por el gobierno. Es una crisis de endeudamiento masivo para invertir en el improductivo ladrillo. Y ese endeudamiento se disparó después del 11-M, con el gobierno ZetaP. Sabían que se cortaría el grifo y llegaría el colapso, que es lo que buscaban. Lo más preocupante es que al ser una crisis de endeudamiento, por corte de grifo, el que maneja éste puede dosificarla, conforme a sus intereses políticos -sostener al joker siniestro de la Moncloa o sustituirlo por otro mandado-, para provocar el crack final cuando le convenga.

174 claraisa, día

Andaba yo por el "pis" dándo un paseo y me encuentro con un articulo interesante, alguien diciendo la verdad,¿ me estaría volviendo loca? alguien opinando sin pelos en la lengua, un auténtico periodista ¿ en el país?y OH! sorpresa el que hablaba por boca de otro era mi adorable Federico, no podía ser menos, eres grande Fede http://www.elpais.com/articulo/opinion/gilipollas/negra/resentida/elpepuopi/20080904elpepiopi_5/Tes

175 david388, día

Olasarep El alto estado mayor de las cloacas quiere destruir España. ¿A quién sirve? --- A unos pocos El sindicato del crimen - las cloacas del estado (el estado dentro del estado): AN = cloacas del estado TC = cloacas del estado cni y ejercito = jc cni y jc afecto al clan prisaico fycse = psoe BBVA(ybarra y los "vascos")= g.vocento afecto al clan prisaico B.Santander(botin)= g.planeta afecto al clan prisaico acciona, eroski, caprabo etc g.prisa = psoe 1/3 eta = cni = g.prisa 11-M golpe de estado para el monopolio y la represión anterior al 96 y posterior al 11-03-04 absorción de bancos y entidades financieras, monopolio energía, transportes, constructoras, medios de comunicación etc, etc, después del 11- 14m asalto a medios de comunicación afectos al pp (antena3, ondacero, abc, la razón), empresas, entidades etc, etc, acoso y derribo de pequeñas y medianas empresas, autónomos, etc endeudamiento masivo al exterior para hipotecar el país con intereses ocultos, etc, etc una vez desaparezca la competencia económica desaparece la oposición política y mediática la libertad y el dinero solo de unos pocos, el pueblo oprimido, pobre y sin representación

176 zuge, día

Los bancos españoles y europeos acusan el endurecimiento de credito del BCE. Se acabó la fiesta Trichet endurece las condiciones para dar dinero a los bancos: El endurecimiento del crédito lastra al sector financiero en bolsa Como se esperaba, el BCE ha decidido mantener los tipos de interés en la eurozona en el 4,25% y ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento para el conjunto de este año. Sin embargo, lo más destacado y que ha caído como un jarro de agua fría en el sector financiero ha sido la confirmación del endurecimiento de las condiciones de crédito para los bancos, con lo que estos amplían sus caídas. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/04/noticias_49_chips_ponen_perdidas.html No reciben y encima a pagar, a pagar como los clientes que ellos mismos exprimen y exigen que les pagen. Slds.

177 TheFlash, día

Zuge Lo del Guipuzcoano también lo he oído yo…hay una lista de candidaturas al rojo vivo…con entidades señaladas… El problema, que apunta Recarte, y que sufrimos los empresarios, es el sistema perverso inaugurado por la administración e imitado después por las empresas de emitir pagarés a 270 días…ese descuento empieza a chirriar al pasar por banco…o la entidad no quiere riesgos por impago con la empresa emisora –no se fían ni de quienes aparentemente ofrecen mayores garantías- y se niegan a adelantar o se te comen los márgenes con interés + extra penalización… Esta fea costumbre, anti-económica, específicamente española, autentica picadora de carne, ya ha sido censurada por el parlamento europeo atendiendo precisamente al escandaloso hecho español…(hasta el punto que en todas las escuelas de negocios en los post grados se enseña cómo financiarse a costa de proveedores) …Francia acaba de aprobar una Ley prohibiendo el pago más allá de los 30 días… Cada nueva singladura de una joven empresa en España exige debido a esta siniestra costumbre, que se inmovilicen para cubrir cualquier contingencia, buena parte de su capacidad financiera. Por supuesto, durante ese plazo, la micropyme deberá hacer frente a todos los impuestos, tasas, contribuciones –innumerables para satisfacer a los papás, sobrinos, ahijados, hermanos de todas las Aido, Carod etc de España- y apalancar recursos financieros en reserva hasta que 1/se empiece a vender y 2/se empiece a ingresar…esta dualidad entre venta e ingreso es letal…especialmente en un país donde el capital es reacio a invertir fuera del ladrillo...Lo que por cierto, nos lleva al tema del leviatán autonómico, responsable último del estrangulamiento financiero de los aytos, origen de la restricción de suelo en el mercado, es decir, culpable del precio artificial de ese suelo, provocador de la burbuja… Y es que todo empieza y acaba en ese sueño delirante de la España autonómica con cortes versallescas…

178 zuge, día

Totalmente de acuerdo con tu análsis, las sequia financiera vá a dejar muchos cadaveres por el camino, Cajas, Bancos, Empresas, Ayuntamientos, Estado y los ciudadanos que se llevarán la peor parte, teniendo encima que pagar los platos rotos de tanto Hij. de .... que pulula por cajas, Ayuntamientos y Autonomias. Slds.

179 1132CPCF, día

1/2 "Clásicos Nacionales Inolvidables" Carrero Blanco Calle del Correo Fernando Herrero Tejedor, fiscal general, accidente Claudio Ramos Tejedor los sucesos de Vitoria Monseñor Cantero Cuadrado, se recuperó de un infarto y se retiró Alejandro Rodríguez de Valcárcel, infarto Atocha, 55 aeropuerto de Gando, Gran Canaria, bomba del MPAIAC Montejurra El Papus, paquete-bomba Operación Galaxia Hotel Corona de Aragón la falsa "colza" el 23 F atentado del Monte Oiz "El Descanso" Crímenes del Gal Alfonso de Borbón, “accidente esquiando” Gilles Boulouque, ”suicidio”, juez, llevaba los sumarios contra ETA, en Francia Publio Cordón, desaparición de por el "Grapo" las niñas de Alcasser Antonio Herreros, accidente Aznar, atentado coche-bomba Jesús García García, policía que reabrió el «caso Lasa y Zabala» crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca José Antonio Bernal Gómez, CNI asesinado en Irak 7 agentes del CNI, asesinados en Irak Gonzalo Pérez García, GC asesinado en Irak, investigaba el asesinato de J A Bernal Gómez el 11-M Lorena, esposa de Lavandera 3-A Leganés, Francisco Javier Torrontera Gadea Edificio Windsor, incendiado Mustafá Zanibar, ahorcado, celebró en la cárcel con etarras la 11-M atanza Abdulkarim al Mejjati, muerto por fuerzas de seguridad saudíes, Casablanca y 11-M Florencio Parra, tiro en la nuca, vigilante del incendiado edificio Hacienda Foral de Guipúzcoa Manuel Ignacio Apaolaza, disparo en el pecho, vigilante edificio incendiado, Hacienda Foral G. Hichman Mandari, disparo, hermano de padre del rey Mohamed VI, sabía mucho sobre el 11-M intento fallido 2x1, Esperanza-Mariano, helicóptero Móstoles

180 zuge, día

Por cierto, será el sueño dorado de Zapatero, ¡¡por fin el verdadero socialismo en españa!!, todos los ciudadanos iguales, es decir, todos en la más absoluta miseria. Slds.

181 1132CPCF, día

2/2 "Clásicos Nacionales Inolvidables" Telesforo Rubio, chivatazo a ETA, Joseba Elosua, diligencias en el cajón de Garzón Luis Hernandez Bustamente, detective, torturado y asesinado, estuvo en Ifema durante el 11-M Aníbal Machín, extraña muerte Lluis María Xirinacs, ¿Suicidio? Sacerdote, defensor de los Países Catalanes Gerardo Turiel, abogado de Emilio Suárez Trashorras en el juicio 11-M Isaías Carrasco, asesinado por “ETA”, dos días antes de las elecciones generales marzo/2008 extraña muerte del magistrado Roberto García-Calvo… ¿La autopsia? El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. ^Zapatero^, el Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo consienten, colaboran y lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado terminará ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente..., siempre, se les terminará aplicando la Ley... 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

182 1132CPCF, día

"siempre quise ser más que un juez" GARZÓN, anda salao, mientras tanto, dinos... -si vas a poner otra X .... de “empate”, -quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, -de dónde salió el chivatazo a ETA, -anda y cuéntanos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M. -¿Habéis visionado ya las cintas de vídeo de la estación de Atocha del 11-M?

183 TheFlash, día

http://www.metacafe.com/watch/1605202/cern_lhc_danger/ Y ¿la última paranoia tecnofóbica o una sensata observación?

184 Vicki, día

claraisa ,174 Para variar ,en El País mienten ...FJL no llamó "gilipollas" a ZP ,eso lo dijo Jaime Bayly

185 1132CPCF, día

LES PAGA LA DIPUTACION DE CÁDIZ El padre de Aído y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000 euros al mes La Cadena COPE ha revelado que catorce asesores de la socialista Diputación Provincial de Cádiz, entre ellos Francisco Aído, padre de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, se han subido el sueldo de forma espectacular. Cada uno de ellos ganará 2.650 euros más al mes. En concreto el padre de Aído ha visto incrementar su nómina mensual en 3.100 euros más desde que su hija es ministra y alcanza los 65.000 euros anuales. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-padre-de-aido-y-trece-asesores-del-psoe-se-suben-el-sueldo-3000-euros-1276337827/

186 1132CPCF, día

eloysa dijo el día 04 de Septiembre de 2008 a las 14:21:07 ¡¡¡Que verguenza, y los trabajadores de verdad sin nada que ponerse en la boca muchos de ellos parados con una paga tercermundista sin poder mantener a la fammilia, y estos corruptos politicos subiendose la nomina a costa de los que aun trabajamos, donde llegara la desproporciòn de este mal gobierno?

187 1132CPCF, día

ES PARTIDARIO DE LA “MÁXIMA AUSTERIDAD” Bono propone congelar el sueldo de los diputados ante la crisis económica http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276337841 ¿Pero no decía zapatero que no había crisis económica en España,...? Zapatero & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO.

188 1132CPCF, día

...al 30 de mayo, sólo 3 de cada 10 solicitudes presentadas, tramitadas y concedidas se estaba cobrando MÁS SUPERVISIÓN DE LAS AYUDAS CONCEDIDAS El Ministerio de Vivienda retrasa los pagos de la renta de emancipación en agosto La polémica sigue acompañando a la subvención al alquiler de vivienda joven, conocida como Renta Básica de Emancipación. Según ha confirmado el Ministerio a LD, en agosto se han producido retrasos en los pagos de los 210 euros que aún no se han abonado en las cuentas de los beneficiarios. El departamento de Beatriz Corredor achaca el retraso a un "reforzamiento en las medidas de supervisión en las rentas que se estaban pagando". De momento, no sabe cuándo se abonarán aunque aseguran que será "en los próximos días". http://www.libertaddigital.com/economia/el-ministerio-de-vivienda-retrasa-los-pagos-de-la-renta-de-emancipacion-en-agosto-1276337791/

189 1132CPCF, día

Los ayuntamientos recibirán 900 millones de euros menos del Estado en 2009 http://www.libertaddigital.com/economia/los-ayuntamientos-recibiran-900-millones-de-euros-menos-del-estado-en-2009-1276337833/

190 topograf, día

Rubor, vergüenza y bochorno sobrecogedor causa verlos actuar, hablar y hacer; uno por uno o en su conjunto. Raza de impresentables, que solo saben hacerse ricos a costa del erario y hacer ostentación para vanagloria de su vana vanidad. Grandes subterfugios para grandes negocios, grandes comisiones, grandes ventajas. Gran estafa. Y así continua el sarcasmo, la burla, el cinismo, la hipocresía, la incompetencia, la avaricia, el materialismo, el relativismo, la deshumanización..., se interponen, se reemplazan, se suman o se sustituyen de momento en momento. Un autentico derroche de despropósitos en un vacile continúo ante unos pocos millones de españolitos, que perplejos y boquiabiertos soportan estoicos como solo se legisla, solo se actúa contra ellos. Mi Monarquía parlamentaria como sistema, mi Gobierno como ejecutor, mi Justicia como Ley, llevan la intemerata de tiempo en el empeño de acabar con mi derecho al uso de mi lengua, en aniquilar el reconocimiento de mi historia, mi Fe y mi filosofía, la que forjaron mis antepasados a base de tesón y luchas, que hemos heredado y nos corresponde por derecho. Cada vez más, las palabras de esta caterva de politicastros suenan a flatulentos efluvios apestosos, a eructos de insoportable halitosis; hipócritas, quieren desenterrar muerte y rencor, cuando sus intenciones para acabar con la vida de quienes pueden ser una carga sonrojaría a Calígula; o su respeto por la vida de un pequeño bebe, haría llorar a Herodes.

191 RAFTAN, día

Pues es justo lo que les falta a los Bancos, con la necesidad que tienen de captar pasivo, que sus clientes empecemos a sacar los ahorros. La verdad que se puede organizar muy gorda, y ellos a seguir diciendo que no pasa nada, que somos unos paranoicos. No os parece un peligro retener el dinero en casa? la ola de robos q se avecina puede ser terrible. Ya lo decía Don Federico, aquí acabamos como en Méjico, gracias al PRI y nosotros gracias ya sabeis a quien. (Y sobre las cajas de seguridad, recordar lo de octubre de 1934 y a partir de julio de 1936)

192 Baldo198, día

"Hemos nacido en este tiempo y debemos recorrer violentamente el camino hasta el final. No hay otro. Es nuestro deber permanecer sin esperanza de salvación en el puesto ya perdido. Permanecer como aquel soldado romano cuyo esqueleto se ha encontrado delante de una puerta en Pompeya y que murió porque al estallar la erupción del Vesubio nadie se acordó de licenciarlo. Eso es grandeza, eso es tener raza. Ese honroso final es lo único que no se le puede quitar al hombre". -Spengler.-"El hombre y la técnica". El final, ascenso y término de la cultura maquinista.

193 1132CPCF, día

"EL GOBIERNO SE RÍE DE LOS ESPAÑOLES"

194 topograf, día

I/II A estas alturas, ya estamos todos, suficientemente vapuleados, maltratados y engañados, ya todos somos conscientes, que este Gobierno, se pasa por el “arco del triunfo”, las necesidades más perentorias de los españolitos de a pie. ¡Lo que les importa a éstos el fraude y el engaño que ha supuesto las hipotecas!; ¡lo que les importa a ellos el desembolso de inicio del curso escolar!..., etc. ¿Para que continuar?. Lo que les interesa, lo que les mola, es acabar con Dios, con la Iglesia, con los católicos, con la Derecha, con los principios más básicos del humanismo. Bibiana Aido, a la sazón ministra de éste Gobierno socialista que nos administra la hacienda, la vida y la muerte, el presente, el futuro y hasta los más ocultos pensamientos, ha recibido la orden de apoyar el cambio, la modificación, y la ampliación de la perversa Ley de plazos para el aborto. Seguramente, después de ducharse y, antes de ponerse a cantar a pelo por peteneras, se miro al espejo y viéndose ella en su desnudez, se preguntó: --¿en que plazo estoy yo?, --no cabe duda--se dijo, sonriendo-- servidora ha pasado el milagroso encuentro del esperma de papá con el óvulo de mamá, ya no soy aquel pequeño, minúsculo y débil inicio de vida, no señor, ya más bien el peligro que me corro es otro. Piénsalo, cantaba Cecilia: “Dama, dama de alta cuna/ de baja cama...”

195 topograf, día

II/II “¿Cómo puede haberse convertido en un lugar de violencia el más maravilloso y sagrado lugar humano: el vientre de la mujer?” (Benedicto XVI). No hay poesía, ni prosa, ni palabra bella que sea capaz de arrullarte en un canto de ternura a ti, que puede, seas quién más lo necesitas. Solo el corazón de tu madre acurrucará tu sueño, solo su latido te cantara una nana, solo el murmullo de su voz te dará paz. Y solo su amor te protegerá de los garfios venenosos que quieran arrancarte de las entrañas; y solo ella mujer y madre proscribirá todas las leyes que pretendan ofrecer tu vida al capricho de un mal bicho; y solo su bondad y su humanidad confinarán todas las leyes que aspiren a dejar en peligro uno solo de tus cabellos. Seguro.

196 claraisa, día

Vicki 184 me lo creo, en años que llevo escuchando a FJLS jamás le he oido soltar un taco.

197 Cachete, día

Si para desviar la atención del latrocinio general son capaces de resucitar la Guerra Civil, cagarse en lo más sagrado (anteayer el genialmente perro Javier Sardá, a quién Allá confunda) o entregar a los no nacidos e inocentes a las garras de la progresía pluricultural... Sólo nos queda apelar al de arriba. Me estoy empapando un libro que en su día me recomendásteis: "Atlas Shrugged" de Ayn Rand, en que describe el final de la excelencia y de la racionalidad como subterfugio totalitarista. Hecho de menos por aquí a Antimarx, pero me alegro de todos los que estáis. Un saludo.

198 diabolo, día

aznar, rato, volver a coger el timón, antes de que nos hundamos. con lo que sabeís podrías reconducir la situación actual en varios meses. no lo dudeís...aguanto y ataco.

199 diabolo, día

aznar, rato, volver a coger el timón, antes de que nos hundamos. con lo que sabeís podrías reconducir la situación actual en varios meses. no lo dudeís...aguanto y ataco

200 diabolo, día

aznar, rato, volver a coger el timón, antes de que nos hundamos. con lo que sabeís podrías reconducir la situación actual en varios meses. no lo dudeís...aguanto y ataco

201 diabolo, día

aznar, rato, volver a coger el timón, antes de que nos hundamos. con lo que sabeís podrías reconducir la situación actual en varios meses. no lo dudeís...aguanto y ataco

202 zuge, día

Parece que Eropa a decidido que la guerra con Rusia se plantea en otro terreno, cosa de la que me alegro un monton. Economía Europa aprueba la homologación de los coches propulsados con hidrógeno Habrá normas comunes de fabricación y comercialización, lo que impulsará a medio plazo el desarrollo de este mercado de vehículos a motor menos contaminantes MARIBEL NÚÑEZ| BRUSELAS El pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer por amplia mayoría un informe en el que se establece la homologación de los vehículos a motor que funcionan con hidrógeno. Este visto bueno de la Eurocámara, que llega después del acuerdo político alcanzado con el Consejo de la Unión Europea en junio, supondrá que pronto verá la luz una nueva directiva europea por la que se incluirán los coches a propulsión de hidrógeno en los sistemas de homologación europeos, lo que facilitará su comercialización a medio plazo. La idea de la Comisión Europea, que es de donde partió la propuesta, es que las normas de fabricación de estos nuevos vehículos se armonicen, de modo que no se creen diferentes mercados fragmentados dentro de Europa y que serían un obstáculo al comercio intracomunitario y a la propia fabricación. La idea de fondo es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera de los combustibles sólidos tradicionales pero, según debatieron ayer en Bruselas, siempre que se garantice que la fabricación del hidrógeno con el que se propulsarán estos nuevos motores se haya producido a partir de fuentes de energía renovables. ---------------------------- Continua el artículo: El comisario de Industria, el alemán Günter Verheugen, aseguró ayer que la decisión del Parlamento Europeo sobre los vehículos de hidrógeno supondrá que el aire europeo será más limpio y posibilitará reducir la dependencia de los combustibles fósiles. ------------------------------------------- Echen cuentas de los vehiculos circulando por Europa multipliquenlos X barriles de petroleo al dia y.... Slds

203 44magnum, día

He leído los comentarios, casí todos, y el impacto que me ha producido es equivalente al despertar de muchos pensamientos que yo tenía y pensaba qué sólo eran elucubraciones mías, principalmente lo del "corralito", pero visto lo visto, no me alivia precisamente que no soy el único en pensar en esa posibilidad, y más observando que quienes escriben lo hacen con datos y sabiendo mucho más que yo de temas económicos, ( sólo sé que cada día gano menos y me llega para menos, afortunadamente no tengo hipoteca, ní he tenido) Ver como los cínicos más grandes de esta Pobre España, nos llevan a la crisis perfecta, ASUSTA, Asusta ver el negro futuro, nunca he sido pesimista, pero este zETAp y su paupérrimo Solbes, han llevado a España a la ruina, pero... es mejor llenarse la boca con las medallas olímpicas, el fútbol, y todo tipo de bomba de humo para tapar lo que viene, que es tan descomunal que se escapa al entendimiento de casí todo ciudadano de a pie, pero que todos llevamos un tiempo ya sufriendo. Gracias también a Caldera por su ley de puertas abiertas, a zETAp por su cinísmo, a Pepiño por su lengua recien salida de un pozo ciego,...y a los 11000000 de cobardes que se inclinaron ante el terrorismo y nos han llevado a la ruina. P.D. gracias a Zuge por su saber y su manera de exponer.

204 diabolo, día

aznar, rato, volver a coger el timón, antes de que nos hundamos. con lo que sabeís podrías reconducir la situación actual en varios meses. no lo dudeís...aguanto y ataco

205 zuge, día

HUYYYYY los enlaces a la noticia http://www.lasprovincias.es/alicante/20080904/economia/europa-aprueba-homologacion-coches-20080904.html http://www.abc.es/visionesdelmundo/articulos_maribel-nunez-3.html http://www.motordehidrogeno.net/mitsubishi-imiev ¿Que haran los paises exportadores de petroleo ahora? ¿Se lo beberan? ¿Lo haran bebida nacional y de consumo obligado? ¡¡Que satisfacción!!, despues de la prepotencia Rusa y Iraní, por no hablar del impresentable Hugo Chavez, ver como Europa y el mundo occidental no se pone de rodillas ante semejantes dictadores rojos. Slds.

206 diabolo, día

aznar, rato, volver a coger el timón, antes de que nos hundamos. con lo que sabeís podrías reconducir la situación actual en varios meses. no lo dudeís...aguanto y ataco

207 Peonfer, día

Aznar solo quiere darle a la Botella.

208 calypso, día

Sólo un movimiento cívico y social, que eche a la calle a Zapatero en pocos meses, puede hacer que la crisis económica no se acabe convirtiendo en un agujero negro, en un pozo sin fondo a medio plazo. Lo demás son pamplinas, y de las gordas.

209 diabolo, día

aznar, rato, volver a coger el timón, antes de que nos hundamos. con lo que sabeís podrías reconducir la situación actual en varios meses. no lo dudeís...aguanto y ataco

210 diabolo, día

http://www.youtube.com/watch?v=P9KSmnXS8ok

211 diabolo, día

http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

212 diabolo, día

aznar, rato, volver a coger el timón, antes de que nos hundamos. con lo que sabeís podrías reconducir la situación actual en varios meses. no lo dudeís...aguanto y ataco

213 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

214 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

215 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

216 ED, día

Creo que de lo que se trata es de que los comentarios se ajusten más o menos a lo que propone el anfitrión del blog. Creo que quedó claro, clarísimo en agosto. E igual que en mi casa manda mi mujer, aquí manda quien mantiene el blog. No es cuestión de libertad de expresión. Creo. El problema es que hay quien no se entera porque tiene que "cumplir con su objetivo" y que sus "paranoias" tengan toda la difusión posible. Disculpas por desviarme del tema.

217 TheFlash, día

ZUGE El coche de hidrógeno es una patata…el futuro está en el motor de aire….

218 Cachete, día

Su motor es tu ilusión, su energía tu energía... ¡Orbea! la máquina fuerte, segura y ligera de tu libertad. Publicidad muy... no sé cómo definirla, pero se me quedó el soniquete. ¡Motor de aire! Eso está en la novela de Ayn Rand.

219 curropeo, día

Zuge, si hay corralito ¿afecta a todos los bancos?, ¿también a los solventes?, ¿también a los extranjeros? Gracias anticipadas. Slds.

220 zuge, día

Curropeo El corralito lo decretan los gobierno, afecta d todos los bancos que operan en el pais. Los saldos de la cuentas se bloquean y quedan a disposición del gobierno de turno. Normalmente ya dije que no afecta a las grandes empresas, sino a ciudadanos corrientes. El corralito argentino afectó a 5 millones de ciudadanos con una media de 60 mil euros en sus cuentas bancarias, eso te puede dar una idea de a quien afecta verdaderamente los corralitos. TheFlash Pues parece que la unión europea apuesta fuerte por el hidrogeno puro, a la espera de los resultados que dé el CERN, es lo que hay y si nos fijamos por fechas, el acuerdo de la unión se fragua en junio, pues bien, en julio el precio del petrole comienza a caer con fuerza, a pesas de los llamamientos de Putin y Chavez para que se reduzca los barriles diarios para seguir esquilmando el dinero a Europa y USA. Slds.

221 Cachete, día

Zuge ¿Puede un gobierno "corralero" bloquear los saldos de los bancos extranjeros que operan en el país, e incluso los saldos de aquellas cuentas cifradas en otras divisas? ¿No responde el banco frente al ahorrador? ¿Pesa más la ley local que el contrato del ahorrador frente al banco? Gracias

222 RASCASA, día

Aunque sea una frase muy repetida el informe del Sr. Recarte es muy bueno y ....¡ESPELUZNANTE! A pesar de su extensión (que es correcta por su tratamiento a fondo del tema) y algunos (entre los que me encuentro)no estemos lo suficientemente cualificados para descifrar totalmente su contenido... lo que phe pretendido entender es que aunque veíamos venir "LA LOCOMOTORA " a velocidad y por lo lejos, pensabamos que al vernos "frenaría" , que no nos iba a atropellar, o que si lo hacía sería un "golpecito" suave quea penas si nos produciría unas "magulladuras" facilmente recuperables. PERO....¡ NO HA FRENADO ! y aunque han sonado unos "PITIDOS" anunciadores de su presencia, nos hemos hecho los valiente o los hemos desoido. RESULTADO..... ¡¡¡¡VAYA GOLPETAZO!!!! que nos ha dejado casi muertos o casi en coma profundo del cual es dificil salir . Y LOS MÉDICOS PONIENDO "TIRITAS" cuando la hemorragia es intensa

223 zuge, día

Cachete, te pego el decreto argentino del 2002. EMERGENCIA PUBLICA Y REFORMA DEL REGIMEN CAMBIARIO Ley 25.561 Declárase la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria. Régimen cambiario. Modificaciones a la Ley de Convertibilidad. Reestructuración de las obligaciones afectadas por el régimen de la presente ley. Obligaciones vinculadas al sistema financiero. Obligaciones originadas en los contratos de la administración regidos por normas de derecho público. Obligaciones originadas en los contratos entre particulares, no vinculadas al sistema financiero. Canje de títulos. Protección de usuarios y consumidores. Disposiciones complementarias y transitorias. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: LEY DE EMERGENCIA PUBLICA Y DE REFORMA DEL REGIMEN CAMBIARIO TITULO I Declaración de emergencia pública ARTICULO 1° — Declárase, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 76 de la Constitución Nacional, la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria, delegando al Poder Ejecutivo nacional las facultades comprendidas en la presente ley, hasta el 10 de diciembre de 2003, con arreglo a las bases que se especifican seguidamente: 1. Proceder al reordenamiento del sistema financiero, bancario y del mercado de cambios. 2. Reactivar el funcionamiento de la economía y mejorar el nivel de empleo y de distribución de ingresos, con acento en un programa de desarrollo de las economías regionales. 3. Crear condiciones para el crecimiento económico sustentable y compatible con la reestructuración de la deuda pública. 4. Reglar la reestructuración de las obligaciones, en curso de ejecución, afectadas por el nuevo régimen cambiario instituido en el artículo 2°. EMERGENCIA NACIONAL, ese es el criterio y puesta en marcha de un corralito.

224 empeñizo, día

Necestitamos una reveleion civica ante la destruccion de España y de la Economia de nuestro pais. Como bien decia el señor Alcaraz "Tenemos que hacer una revelion civica" Don Federico necesitamos una macromanifestacion en Madrid,para espabilar a España. El PSOE-ETA con su propaganda con la guerra civil está tapando la terrible crisis que ya tenemos encima. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

225 Cachete, día

¿Acaso las entidades extranjeras que operan en España lo hacen bajo forma societaria española y a todos los efectos legales son bancos españoles? Lo que digo es que si el banco tal en España tiene retenidos unos depósitos por un decreto así, si es posible extraer tu dinero en otra sucursal del mismo banco en el extranjero? En caso negativo, la única defensa frente a un corralito "a la argentina" sería sacar el dinero del país, e invertirlo preferentemente en otra divisa

226 pelanpe, día

Hola a todos. Me alegro (por fin) de poder volver a leeros. Estoy bastante liado, pero intentaré ponerme al día y entrar de vez en cuando. Por lo que veo seguimos cuesta abajo y sin frenos. Saludos.

227 Cachete, día

Anteayer hubo un programa en la 2 acerca de los españoles que quedaron en Venezuela tras la emigración de los años 50 desde principalmente La Palma u otras islas Canarias. Caras tristes en los que permanecen, el programa no hablaba del caso de un conocido que perdió de la noche a la mañana todos sus ahorros depositados en bancos venezolanos. Mostraban eso sí la cara "humana" de unas vidas entregadas en aquel país.

228 RAFTAN, día

Muy buena pregunta Cachete-221, pero por lo que dice Zuge, parece ser que sí, que afectaría a todos los depósitos de bancos en territorio español. Ya me gustaría a mi saber, (por eso de que tonto el último) donde están metiendo el dinero los "nuevos ricos" de estos últimos años,y no me refiero a los del pelotazo de la construcción, no, esos ya sabemos todos que lo más cerca son las islas caiman, sino a los cargos psoeros de estos últimos años, altamente remunerados. Porque en estos envites, siempre perdemos los de siempre, y ya está bien amigos.

229 Cachete, día

Pues eso, lo que tienen preparado es un desembarco comprador con el dinero fresco y a salvo de corralitos y devaluaciones encubiertas del euro (que vendrán). El poder aquisitivo de nuestra moneda no se corresponde con nuestra realidad económica. Tras el corralito, la devaluación efectiva, el desplome de precios y... veremos a muchos sociatillas comprando a precio de saldo empresas y cortijos de nuevo rico.

230 Cachete, día

Sería el adios a la libre circulación de personas y capitales, que quedaría como un principio hueco, imposibilitado en la práctica por una europa en nuevas manos de nuevos ricos, mucho más tiranos que los de la antigua clase dirigente. Malos tiempos, no para los liberales, que el fondo no hacen sino aguantar como el resto, malos tiempos para todos.

231 RASCASA, día

¿LA HISTORIA SE REPITE? ¿Que hacer para salir del atolladero? ¿habra que hacer realidad lo escrito en post anteriores por DIABOLO? alguien dijo en una ocasión que las cristicas sin solucion son agua de borrajas. Siempre he pensado que la MACROECONOMÍA no se llevaba bien con la MICROECONOMÍA por eso de si tu tienes 5 y yo 1 ....ya sabes el cómputo global y viceversa. Pero en este caso se han fundido en un "fuerte abrazo" y los pequeños empresarios ven con desesperación como se estan haciendo realidad las situaciones expuestas y cada dia es mas dificil sacar adelante las empresas. De todo esto nacen preguntas.... ¿Que hacer? Aguantar a que vengan tiempos mejores ? ¿como solucionar el pan nuestro de cada día cuando el deterioro es tan grande? ¿Cerrar y liquidar empresas?. Realmente se produce un estado de aturdimiento que no permite pensar con claridad ante el pesimismo. Quiza muchos de los que atendemos este bloq necesitemos de palabras de aliento y esperanza para que podamos sobre llevar esta carga que va suponer aguantar la crisis que tenemos. Saludos.

232 Cachete, día

¿Palabras de esperanza y ánimo? Lee la Biblia, en concreto San Mateo: Acumula tesoros en el cielo donde la polilla no los roba. ¿No viven los pajaros sin preocuparse por el mañana y el Padre les provee? Pues vosotros valeis más que muchos pájaros. Pero todo depende de dónde tengamos cifrada nuestra confianza y nuestro ánimo, porque en el terreno económico y temporal, las realidades son autónomas de las celestiales, y aquí exponemos unos hechos y unos temores que se sustentan en unas cifras que no salen. Es cierto que los futuribles pueden provocar pánico, y acelerar una reacción que no nos beneficiaría, pero por mi lado agradezco a Libertad Digital que exista un lugar libre, para expresar incluso nuestros temores, o para que nos los rebatan.

233 Cachete, día

Desde la época de Mario Conde, cuando y estudiaba, hay una cultura económica especulativa basada en la proyección de beneficios no materializados, meramente especulativos. Esta cultura está basada en la confianza, pero tiene los pies de barro, como quedó patente con el amigo Mario a quién dejaron vendido no avalando su plan de viabilidad y dejando al aire sus vergüenzas, que las tuvo. Pero a él lo dejaron tirado, cuando otros muchos con más chanchullos que él siguen siendo respetabilísimos hombres de negocio. Así va esto. La historia de esta economía del ladrillo tiene el mismo patrón piramidal, basado en la confianza de nuevos ingresos. Llevo oyendo hablar del pinchazo de la burbuja del ladrillo desde el año 96... Sí, sí, el 96. La primera burbuja nos costó una devaluación gorda, y una gran crisis hasta que llegó el PP. La segunda, la del ladrillo, no sabemos por dónde tirará. Pero si no aprendemos la lección del peligro de las economías piramidales, volveremos a darnos un batacazo parecido.

234 zuge, día

Cachete La banca es un negocio piramidal apoyada por gobiernos ¿donde estan los depositos de oro que respaldan las monedas de los paises? pues ¡¡desparecida en combate!! con gobiernos con el de ZP, que la moneda no esté respaldada por depositos en oro es un desastre para los ciudadanos. Por cierto... en Cope Miranda creo...creo ehhh que el Ayuntamiento de la Ciudad acaba de suspender pagos y los del PSOE y PP estaban llamando a la calma a los ciudadanos, no tengo confirmada la noticia, pero por las declaraciones del PSOE de Miranda de Ebro actual equipo de gobierno... Eso sí, remarcaba la concejala de Urbanismo que..eran momentos dificiles para la ciudad, que todos nos teniamos que apretar el cinturon, pero.... NO HAY CRISIS, solo momentos dificiles de aquí a fianl de año por no tener ya más presupuesto. Por estas declaraciones y la referencia que hacian a la rueda de prensa dada por el equipo de Gobierno de Miranda de Ebro, he deducido que han anunciado la suspensión de pagos. Slds.

235 TheFlash, día

Cachete ¿Desde Mario Conde? Desde Marco Licínio Crasso… Ese no es el problema, la naturaleza humana es la que es…el problema está en las leyes y su incumplimiento.

236 illopepe, día

Sobre el tema del corralito: desde luego que si nos dedicamos en masa a ir a los bancos a retirar depósitos, hacemos quebrar a todos pues nunca, nunca ningún banco tiene en líquido todo lo que le han depositado, ni en la mejor época de economía saneada y con las mayores provisiones de la historia. ¿Habrá corralito o no? Pues eso está todavía por ver, a pesar de los argumentos dados a favor de que habrá yo no termino de creer que son infalibes, un corrlito necesariamente va a afectar a gente de otros paises dentro de la UE y no veo tan sencillo que se nos permita; ese "nos" quiere decir "nuestro Gobierno". Yo veo más probable que le den a la máquina de hacer billetes y que alguna entidad financiera (sus jefes políticos) de las que puedan verse desaparecidas por la crisis, acepte ser cooperador necesario para introducir en el mercado algunas decenas de miles de millones de euros con numeración repetida; sería una forma de ganar tiempo mientras embalan el resto de las reservas de oro y acondicionan el "chabolo caribeño" porque vamos, de lo que estoy seguro es que si salen por patas, estos no se van a Teherán... ni a Moscú.

237 zuge, día

illopepe Vamos que corralito si, pero despues de sacar sus dineros a paises como USA, Caribe etc..jajaja, ¡¡pues a lo mejor llevas razon!! :-) Slds.

238 illopepe, día

Y ante todo: mucha calma. A grandes males, grandes remedios Para pilotar la nave en tiempos de extrema necesidad, yo propondría un gobierno tal que: Presidente: Alejo Vidal Cuadras Vicepresidente: María San Gil Ministro de Exteriores: José María Aznar Ministro de Economía: Cristóbal Montoro Ministro de Industria: Manuel Pizarro Ministro de Administraciones Públicas: Esperanza Aguirre Ministro de Defensa: General Mena Ministro del Interior: José Alcaraz Faltaría Fomento, Sanidad, Educación y poco más; un Gobierno austero, eficaz y sobre todo, sobre todo, con principios. Eso es lo que se necesita. El primer paso sería esa Rebelión Cívica, convocada por su líder natural y explicada, difundida, noticiada por los medios naturales que lo han venido haciendo hasta ahora.

239 diabolo, día

que se lo pregunten a roldán...como bien dice amedo, ..."llegaron hasta donde les dejaron"...a estos no les dejarán ni coger el avión.

240 ZPuerco, día

Sinceramente no veo yo al gobierno del PSOE decretando un "corralito". Un gobierno que no es capaz de redudir funcionarios, ni de recortar salarios, ni de tomar una sola medida inpopular que ayude a activar la economia... ¿Alguien se imagina a ZP anunciando un corralito? Me parece ciencia ficción. A no ser que encuentren la forma de echar la culpa a Aznar y al petroleo... Veo mas probable un cambio de gobierno y que después tomen medidas drasticas.

241 diabolo, día

yo creo que el banco central europeo mantendrá un tiempo el tipo de interés en su valor actual, para evitar ciertos desmanes o "pelotazos" y luego irá bajándoles poquito a poco para reactivar él consumo y nada más y al que se desmelene le sacarán los trapos sucios a la luz, para que en su propio país se lo coman con patatas fritas a modo de tapa. no les interesa ningún corralito ni nada parecido, por lo menos en europa.

242 ZPuerco, día

Impresionante gobierno de illoPP ¿Donde hay que firmar/votar?

243 1132CPCF, día

illopepe 238 a mí también me gusta,... mucho mucho :) Un abrazo camPeón

244 zuge, día

Nuevo batacazo de la bolsa española, esta tarde será el acabose. Comenzaba la mañana con una perdida de un punto, a media mañana en el IBEX se instalaba el pesismismo sobre constructoras y Bancos, arrastrando las perdidas por encima de los dos puntos, los nervios se ponian a flor de piel y algunos llamaban a la calma, se esperaba recuperar algo con los datos de este medio día de EEUU, pero estos estan llegando demoledores: URGENTE EEUU destruye 84.000 empleos en agosto, más de lo esperado: paro sube al 6,1% Si hasta estos momentos la bolsa española estaba nerviosa pero a la espera de USA....el batacazo será impresionante, ayer caidas de más de 3 punotos, esta tarde se pueden superar esas perdidas de ayer. Slds.

245 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

246 Cachete, día

Buen finde a todos, este viernes no hay corralito, aunque haya batacazo en la bolsa. Cada viernes que sobrevivan mis ahorrillos lo celebraré, hasta que me quede sin un duro, para lo que ya falta menos... Aún no me falta lo esencial, por o que doy las gracias a Dios. La naturaleza humana paraece que no cambia y las leyes son para ser cumplidas, pero para mí que esas leyes les pesan más a unos que a otros, y si pierdes el favor de tus padrinos te das el batacazo. Gracias por vuestras aportaciones, me quedo tranquilo de que aquí se pueden hablar con entera libertad y plantear cualquier discusión (dentro del tema, que el de éste hilo es sin duda la situación económica)

247 1132CPCF, día

De la Vega dice ahora que la ley del aborto quiere "promover la maternidad responsable" http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-vega-dice-ahora-que-la-ley-del-aborto-quiere-promover-la-maternidad-responsable-1276337893/ mala, muy mala gente...

248 1132CPCF, día

LEY DE DEPENDENCIA La Junta pone en lista de espera a una anciana de 104 años http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-pone-en-lista-de-espera-a-una-anciana-de-104-anos-1276337867/ Roban a manos llenas,... y para las personas nececitadas ná de ná. En fin.

249 Vicki, día

Buenas... Hoy ,don Federico en EL MUNDO: (estoy deseando que llegue el lunes y arranque La Mañana) La censura cada vez más generalizada en Occidente y que obedece a los cánones de lo políticamente correcto (es decir, de lo progre despótico) funciona con silenciosa y devastadora eficacia como autocensura, pero, de vez en cuando, debe actualizar ese código penal no escrito (laboralmente es ya en ámbitos como la Prensa, la Universidad o el mundo titiriculto una implacable ley de Lynch) y mostrar no sólo lo que prohíbe, sino en nombre de qué ideas, principios y valores lo hace. Entonces es cuando aparece en toda su miseria intelectual y moral esta inquisición ideológica que, poco a poco y mucho a mucho, va implantando en la Unión Europea mecanismos de censura de tipo corporativo que suplantan el Estado de Derecho y subvierten la Democracia. De hecho, implantan una democracia con babero, una libertad tan protegida de sí misma que se le veda cualquier error de la única manera posible: proscribiendo la propia libertad. Es lo que temía Tocqueville en La democracia en América, dada la atávica preferencia de los humanos, con o sin urnas, por la seguridad frente a la libertad. Y es lo que en la UE, sin dejarnos votar, se está implantando. Naturalmente, toda prohibición se hace en favor del pueblo, pero sin permitir al pueblo votar un favor que no ha pedido. ¡Es tan brutote!

250 Vicki, día

En Inglaterra tienen una especie de CAC llamada ASA (Advertising Standars Authorithy) que acaba de prohibir los carteles de la última película de Angelina Jolie porque aparece en pose sensual (raro) en cuclillas y con un arma que apunta al que mira el cartel; además, tras ella, un tío con dos pistolas que se ha hecho asesino tras conocer a la criminalísima Jolie. Tremendo. Los cinéfilos pueden rastrear cien carteles de grandes películas con la misma asociación de erotismo y violencia; y los publicitarios, diez mil anuncios de coches y marcas ligadas al deporte o al yogur de dieta en esa misma clave; pero contra esas industrias y en plena crisis no se atreve el ASA. Lo que quería y lo que ha hecho es un anuncio de sí misma, de lo que es y representa, que es muy serio. En un país de sesenta millones de habitantes ha recibido dieciocho quejas, y a partir de esa gigantesca base demoscópica, hala, a prohibir y a practicar el exhibicionismo buenista: dice que Jolie tiene glamour y «da glamour al uso de las armas y la violencia», cosa «inapropiada para el público infantil». Detalla la ASA que 17 ciudadanos consideran «irresponsable» el uso del glamour con la violencia. ¡Qué multitud! Pues a mí como ciudadano de la UE, y no soy el único, lo que me asquea es el éxito de esta censura con glamour babosín y carquiprogre que con excusa de la infancia pretende reducir a toda la sociedad a un estado de perpetua sensibilidad infantil, esto es, amaestrable. Me parece antidemocrática, despótica, hipócrita, repugnante y siniestra. Vamos, que no me gusta. COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Censura con 'glamour'

251 empeñizo, día

1132CPCF No son mala gente, son asesinos. Yo llevo tiempo diciendo que si sigue esta tenge sin ir a la carcel , por le asesinato de 192 españoles el 11M a men de todos los asesinados por la Eta, los vagabundos que asesino el CSID por orden de Felipe etc etc..... Lo de la guerra vivil va a ser un chiste. Son asesinos, sin el menor escrupulo.Gracias a ellos se han asesinado en España a mas de 100.000 españoles antes de nacer. Pero con mucha propaganda todo se tapa. Entrando de lleno como estamos en la peor crisis de nuestra historia, y los sociatas como el padre de la ministra de "IGUALDAD" se suben el sueldo al doble, sueldo sin dar ni golpe. Lo dicho son asesinos y el que no lo quiera ver, que no mire hasta que le toque a el, porque esto nos va a tocar a todos los Españoles,sean de jajajajajaj izquierdas o jjajaajaja derechas. Que porque no me rio , pues por no llorar. Que digan que son de una izquierda buena y libertaria como Robin hood,quitar a los ricos para dar a los pobres JAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJ, como se rien de nosotros JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ. Están desvalijando el pais como lo hizo FELIPE GONZALEZ,y lo sigue haciendo, lo que ocurre es que a los progres venidos del franquismo, se les olvida lo de robar para repartir entre los pobres y se quedan con todo JAJAJAAJAJAJJJAJAJJ. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

252 ANANEWYO, día

¿ A QUE JUEGA EL PSOE ?. Magnífico el escrito que pública la web. de DENAES, fundación para la defensa de la nacional española. Recomiendo su lectura, merece la pena. Ante la grave crísis financiera que atraviesa España, que parece ser que el año 2009 será peor, nuestro gobierno va dando palos de ciego, mientras Mimosin Rajoy tampoco aporta ningún tipo de medida para paliarla, espera ganar las elecciones esperando el desgaste del PSOE.

253 ANANEWYO, día

ABORTO, GARZON, y demás , son cortinas de humo para enmascarar la gravísima situación económica que envia al paro cada día a muchos españoles, que además no ven posibilidades de que su situación mejore. M. Pizarro, el verdadero triunfador del debate sobre política económica, el único que no nos mintio, que dio datos reales y que podría ser en un futuro un gran Ministro de Economía, según diario Expasión, parece que ya ha tenido bastante de PP. Los desaires de Rajoy y su cuadrilla parece que han colmado su buen talante, que pena de partido que va dejando por el camino a los mejores. Rajoy con mi voto no será Presidente de España, ha demostrado ser poco fiable, cambiar los principios e ideario del partido para ser el "amiguete" de Prisa/SOE, junto a Gallardín, Fraga y demás personajillos.

254 empeñizo, día

ANA. El otro dia lei aqui por los blogs que desde el 11M zapatero a disparado la deuda publica,fue asaltar el poder y comenzar a hipotecar España. No nos damos cuenta,pero España está hipotecada a los banqueros Europeos. Si se produce el desastre que ZAPATERO se empeña en conseguir, España entera va a ser de los bancos Europeos por cuatro perras.Todo lo que está ocurriendo se planeo antes del 11M, y creo que fuera de nuestras fronteras. No van a arreglar esto, van a seguir con los fuegos de artificio de la guerra civil,para entregar a España a las logias Francesas y Europeas. Y el PP, Rajoy ,solo es un afrancesado mas, haciendo como que hace oposicion, pero solo es un engranaje mas del mecanismo de distraccion de todo esto. Necesitamos desenmascarar a esta gente o se va a destruir España por mucho mas tiempo que lo que la destruy en el 36. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

255 zuge, día

empeziño Dices: "España entera va a ser de los bancos Europeos por cuatro perras" ------------------------------------------ Perdona empeziño y que está haciendo El Santander? comprando gangas en Euopa. Sigues: "para entregar a España a las logias Francesas y Europeas." ---------------------------------------- empeziño, esto no es cuestión de lógias, más bien de un gobierno irresponsable donde los haya, ignorante hasta la nausea, además de negligente, ZP y su séquito estan bien económicamente, no ven las consecuencias porque estan rodeados de babosos aprovechados, de los cuales tambien se aprovechan ellos, no estan a pie de calle, han perdido el rumbo y solo ven que ellos sí han mejorado, aunque a nosotros nos parezca increible, ellos lo vé así, han pasado de ser unos don nadie a ser ministros, ganar 6.000€ al mes, tener coche oficial, policias y Guardias civiles que se les cuadran cuando llegan a los ministerios, comilonas a todo tren, hoteles de 5 estrellas, restaurantes de lujo, los invita el Rey, banqueros que les hacen favores, empresarios que colocan a sus familiares, en fin empeziño, simplemente son los nuevos ricos, los "señoritos" que ellos llamaban. Slds.

256 empeñizo, día

Claro que si. Esta mañana en la cope. ZP tiene unos 650 asesores agregados. Tiro de memoria: -unos150 con Estudios universitarios,sin ser doctores catedraticos ni cosa parecida. -unos 250 con el bachillerato. -unos200 con tan solo el titulo de graduado escolar -unos 60 con un certificado de estudios primarios. A groso modo, Esto esta claro, pero unos incopetentes como son esta gente, unos analfabetos, no tapan 13 años de corrupcion a tutiplan como fueron los de Felipe Gonzalez,yo no me lo creo. Estos no son capaces de prever que 192 asesinatos a la vez,cambiarian el voto de Españoles sufientes para llevarlos al poder. Si estos son unos incompetentes. ¡Quien hay detras moviendo los hilos y poniendo las bombas? El santander se ha enriquecido bajo el ala de Felipe Gonzalez. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

257 TheFlash, día

Vicky Gracias. La nueva censura acollona…hace unos años se identificó la jugada en la sobresaturación de información…pero ámigo, Internet y los nuevos criterios de búsqueda e indagación, tan pormenorizados y detallistas pulverizaron esa trampa que parecía la panacea reapareciendo la ansiedad de la casta burocrática ante una opinión pública informada, consciente y competente para acceder y discriminar …sudaban ante la idea…¡¡ ciudadanos con ganas de ejercer la ‘soberanía popular’!! vade retro… Si no se puede censurar al final de la cadena, se tendrá que hacer al inicio, dedujeron…hay que operar sobre el creador, el analista…como no son pocos, hay que atizar a los más señalados para estimular la discreción y mesura en el resto… …siempre aparecerá un Alberto Ruiz McCarthy para hacer el papel de mamporrero ULTRA a cambio de un patrocinio determinado. El beneficio para los que mercadean con la información en función de sus intereses económicos será volver a monopolizar dicha información…controlar el poder, o sea, controlarlo todo… Mientras, y con el objetivo de domar Internet, se legisla buscando encorsetar la libertad de expresión con cualquier excusa…Internet es receptora de la mayor actividad legislativa de la UE y sus miembros…en Italia ya se estudia que los blogs solo puedan existir si hay un periodista colegiado como editor reconocible, es decir, una persona física sobre la que ejercer presión, amedrentar y por tanto, conseguir de nuevo el necesario efecto ‘voluntario’ de autocensura… ...Datos de IP, archivos de navegación, lo que sea, aunque por supuesto, siempre añaden que es por nuestra propia seguridad, y además contamos con los mecanismos garantistas del sólido sistema español de garantías…vamos, que si a Santano se le ocurre seguir tu IP sin justificar, Garzón le mete un paquete de órdago, y luego Bacigalupo lo remata si el súper poli presenta recurso… ¿te habrás quedado tranquila?

258 zuge, día

empeziño Felipe Glez. es otra cosa ¡Hay amigo! ahí le as dado, ese y no otro es el que movió los hilos de lo que tu apuntas,junto a Vera y la antigua guardia de las cloacas del estado, esperando poder echar a ZP, pero este es ignorante no estúpido y el sillon le gusta más que a un tonto un piruli, el poder en manos de un ignorante es peligrosisimo, por eso ZP se le subió a las barbas de Felipe y le dijo que ¡¡a callar!!, yo soy el Presidente ahora y tu si no estas quieto puedes terminar en prisión por unas "ciertas" bombas. Slds. Slds.

259 david388, día

La historia reciente de tve Preparando el terreno antes de las elecciones del 2008, en 2006 el psoe y prisa privatizan tve los terrenos son vendidos a prisa, y lanzan un ere seguido de una campaña de intoxicación informativa empleados de la secta soviética (la sexta) pasan a formar parte de la nueva plantilla de tve http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=6918 oficialmente tve no esta privatizada pero extra oficialmente ya lo han hecho la cuestión es que si algún día el pp ganara las elecciones se encontraría sin ninguna televisión privada y tampoco gubernamental (la estatal) la cuestión es que: para vender los terrenos de tve tuvo que firmar el jefe del estado, lo mismo que para retirar las estatuas del caudillo que formaban parte del patrimonio nacional también tuvo que firmar el jefe del estado E.Aguirre sabe que si no privatiza telemadrid para cuando salga la ley trampa, el soviet supremo se terminara quedando telemadrid, lo que faltaba para acabar con la poca libertad y pluralidad que queda, no son pocos los continuos asaltos sindicales del régimen comunista a telemadrid y su consejo de administración que han terminado en fiasco. lo que pretende el régimen socialista-comunista que tenemos: todas las televisiones privadas, autonómicas y estatales, rojas, el pensamiento único, la dictadura socialista marxista leninista, la censura informativa que llevan aplicando desde el golpe de estado del 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-de-madrid-propone-privatizar-telemadrid-cuando-la-ley-lo-permita-1276337886/ http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/09/05/pp-aboga-privatizar-telemadrid-permita-0987

260 empeñizo, día

ZUGE. Amigo Zuge, pero usted cree, que en el PSOE se cuece algo sin que Felipe Gonzalez y la familia de Polanco lo concientan.Pero hombre si ZP es incapaz de construir una frase que no se la hayan escrito. En bastantes años como Diputado no intervino jamas, nunca , osea jamas de los jamases, ni cuando eran 4 en el congreso y 2 estaban durmiendo. Por dios si tenemos un gobierno de analfabetos (menos rubalcaba que este si es peligroso)incapaces y retrasados mentales. ZP está en el pais de Alicia y las maravillas, y lo llaman de vez en cuando para que gesticule algun discurso. Por Dios es grotesco tener como presidente a un automata dirigido por radio control. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

261 TheFlash, día

David 388 “la cuestión es que si algún día el pp ganara las elecciones se encontraría sin ninguna televisión privada” Creo que manejas información caducada, el PP sí tiene ya una televisión…son el segundo equipo de PRISA…el equipo de reserva…tras el PSOE…claro…

262 TheFlash, día

Y algo de luz entre tantas tinieblas: Rosa Díez acusa a PP y PSOE de querer "mangonear" a los jueces

263 ED, día

Comentario eliminado por los moderadores.

264 empeñizo, día

THE Flash Rosa Diez es de las que mas gustaba vestir con chupas de cuero negro dentro del psoe, chupas como las que llevaban los Nacis y los STalinistas. Que protno nos olvidamos que esta señora ha sido parte de la mafia del PSOE-ETA y como en toda buena mafia, se es de por vida. Osea que si te quieres salir es con los pies por delante. ¿Como se monta un partido politico de la noche a la mañana sin un duro?. Que me lo diga alguien porque yo no me lo explico . A menos que este el PSOE financiandolo.HOmbre el que se quiera engañar que se engañe el solo, pero no vengan aqui engañando al personal desesperado,por haber sido traicionado por el ladron Rajoy. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

265 david388, día

TheFlash Creo que manejas información caducada, el PP sí tiene ya una televisión…son el segundo equipo de PRISA…el equipo de reserva…tras el PSOE…claro… Jeje cierto… me refería al pp de antes de marzo del 2008 Slds

266 jody, día

The flash aire nuevo, te refieres a Rosa Diez, consejera del gobierno vasco, con los nacionalistas. Se queja de la justicia, como sigue siendo socialista no creo que crea en la separacion de poderes, lo que pasa es con un escaño no tiene derecho ni a un juez, creo que se refiere a eso con lo de manipulacion de los jueces.

267 jody, día

Flash Cuando Felipe Gonzalez mato a MOntesquieu, es decir, cambio el nombramiento de los jueces, Rosa era politica y estaba en la politica, no dijo que eso era antidemocratico, por no decir no dijo ni mu.

268 TheFlash, día

Bueno, a estas alturas no me rompo la cara por ningún político, si bien tengo alguna fe con Rosa Diez…por el momento tiene mi voto…hoy lo tiene…

269 illopepe, día

Un análisis temprano sobre un potencial corralito, de antes de las municipales, 10 de mayo de 2007, el pinchazo de las subprime se hizo oficial el verano después, pero ya se veía venir. Es muy largo para ponerlo aquí, lo enlazo: ¿Pero habrá un corralito español?

270 TheFlash, día

267 jody eso es cierto, sin duda...no sé...…tifon de babor, tifón de proa, tifón por popa, y tifón por estribor… Ufff…qué hacer?

271 empeñizo, día

THE FLASH. Está en su derecho. Pero si llegamos a las proximas elecciones y no sale Aznar o alguien honrado de la derecha que sepa que vamos a tener dictadura polanquista o guerra civil ,si no la tenemos antes. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

272 empeñizo, día

JODY. Estoy con tigo y tus palabras.

273 greciaor, día

He oído en algún sitio que unas cinco entidades bancarias españolas deben uno quinientos mil millones de euros a capital extrangero. Que buena se está poniendo la cosa. A ver quien arregla esto.

274 TheFlash, día

269 illopepe Muy bueno. Lo cierto es que en los blogs de profesionales, pequeños empresarios y economistas independientes hacia ya un año que se dibujaba este panorama –sin la enjundia del de Recarte- contrariando los análisis para bobos de Solbes, Bnco de España, ICO etc… lo que acentúa aún más si cabe el grado de indigencia intelectual de este cabildo de borders al que el bendito país de idiotas ha renovado otra legislatura…¡país! 271 empeñizo ¿Aznar? ¿Acaso ha reconocido ya, con un razonamiento trabajado, en qué medida todos sus desfallecimientos y autismos sobrevenidos por regenerar la democracia han sido en algún grado cómplices en el final comatoso de las instituciones? Yo es que aún no he leído nada…

275 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

276 greciaor, día

Y ZP el iluminado se cree y quiere hacernos creer que vivimos en "el país de las maravillas". La verdad es que vivimos en un país de gilipollas. ¿Que otro país europeo es capàz de poner a un inepto, mal gobernante, mal administrador y mal gerente como presidente de su gobierno? Eso solo lo puede hacer un país lleno de ignorantes o de aprovechados como el nuestro.

277 TheFlash, día

¿Ya habéis visto la vigésima genuflexión bochornosa del PPC a manos de su nueva sátrapa? La Sra. Camacho suplica por entrar en el ‘frente catalán’ aunque sea en el papel del mas tonto de los hermanos Dalton…-la verdad es que se dá un aire a Averell versión femenina…- LD:"Sánchez-Camacho ruega al PSC que le dejen formar parte del "frente catalán" http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-camacho-ruega-al-psc-que-le-dejen-formar-parte-del-frente-catalan-1276337908/

278 zuge, día

illopepe Ignoro en que se basa el autor de esa predicción, pero ya son unos cuantos bancos europeos que han quebrado y no se ha hecho nada en Europa, así que no se ván a tirar de los pelos en Alemania por dejarnos caer. De Europa no nos echan, nos vamos porque no podremos aguantar. Que a España vá a la suspensión de pagos en algo que lo vamos a ver dentro de poco y te aseguro que los bancos europeos no estan para pagar los excesos de los políticos que dirigen las Cajas de Ahorros españolas. Si España no puede pagar sus deudas a Europa, será el FMI el que nos venga a salvar el culo, imponiendo unas medidas al gobierno que riete tu de Mauritania. Pero para que todo eso se dé España suspenderá pagos, con lo que la descapitalización del pais será inmensa y del corralito por unos dias no nos salva nadie. Slds.

279 zuge, día

illopepe Estoy por decirte que Rodrigo Rato sabia que el FMI tendria que intervenir en España y para evitar tener que poner el las durisimas condiciones, dar munición al PSOE para cargar contra el PP y el mismo, puso pies en polvorosa, se vino para España, no para entrar en política, que ya sabia lo que venia, sino para quitarse de enmedio y Botin tambien lo sabe y por eso lo ha contratado. Slds.

280 zuge, día

Un buen video sobre la gasolina. http://es.youtube.com/watch?v=zSaZ5v1eW5I&eurl=http://www.es-israel.org/category/videos/page/2/ JAJAJA, aun me estoy riendo, pero es la cruda realidad si occdente no espabila. Slds.

281 ZPuerco, día

Me dicen que mientras España sea miembro de la union europea, es imposible que permitan un "corralito" ¿Es cierto? ¿Porque no es cierto? Me dicen que los fondos de las cuentas están asegurados por el Banco Central Europeo en un porcentaje. O sea que si un banco quiebra, te aseguran que un porcentaje de tu dinero siempre lo recuperas ¿Es cierto? ¿Cual es ese porcentaje? Aunque supongo que si el sistema se viene abajo... ni asegurado ni leches...

282 TheFlash, día

Jajaja muy bueno Zuge…y a considerar esos dos post, especialmente lo de Rato- Pero no preocuparse, creo que Miguel Sebastián ha encontrado la clave… se ve que si además de la bombilla apagas uno de cada dos fluorescentes, baja la tarifa eléctrica…y corren rumores que aun le quedan consejos…en concreto ha tenido una visión sobre el ahorro de papel de water que reprime hasta que abandonemos la necia costumbre de saludarnos con la mano…este sí que vale el sueldo que se le paga y no la cuantiosa familia de asesores de la Aido…

283 ANANEWYO, día

Acabo de leer en LD las suplicasde Alicia Sanchez Camacho al PSC para que la dejen participar en un frente común para lograr la máxima financiación. Pero donde esta la solidaridad del PP entre sus regiones?. Si mal iba el PP en Cataluña solo faltaba la mula francis esa. Es la primera vez que con el consentimiento táctico del PP en Cataluña el dia 11, (la famosa diada, que nadie sabe exactamente que és y quién era R. Casanovas)ONDEARA LA BANDERA SEPARATISTA EN 56 MUNICIPIOS. este PP ya es irrecuperable, hay que buscar otra alternativa, de momento en Cataluña el único que hace verdadera opisición es A. Ribera de Ciutadans, que con buen críterio se niega a asistir a la pantomina de la diada. Lastima que los medios de comunicación en el oasis le ignoran. Pero en las europeas tiene mi voto. En las generales, Dios proveera, de lo contrario votare a Rosa Diez. Y adios Rajoy, no se puede ser Presidente de España esperando la quiebra económica, y sin aportar soluciones, solo esperando el batacaso del contrario, y bajándose los pantys ante del grupo PRISA/PSOE. Tampoco Gallardon tendrá nunca mi voto. En mi entorno hay personas relacionadas con el mundo de la banca, que te aconsejan que guardes algún dinero debajo del ladrillo como nuestros abuelos para poder aguantar si llega el caso, al menos tres mese. Esto empieza a dar miedo. Saludos a todos. ANA

284 zuge, día

ZPuerco ¿Y en que se basan para decir eso eh? tic tac tic tac tic tac No hay razones, solo que el Euro no puede permitir eso, ¡¡una buena razon!! ZPuerco, son ya muchos analistas europeos los que apuntan al FMI para sacar a España del fondo donse ha metido. Slds.

285 javf17, día

Perdone D. Federico, saliéndonos algo del tema que nos ocupa. Ejerciendo una leve presión sobre el culo de las gallinas, mi muy querida abuela que trabajaba de sol a sol en un bendito hogar de pudientes pero muy sufridos agricultores de la provincia de Teruel, sabía si éstas estaban CLUECAS, esto es, ponedoras. No acierto a saber la razón del porqué (tal vez teniendo en el subconsciente a MUJERES de la talla de Loyola de Palacio, Ana Pastor, Esperanza Aguirre, etc.… haylas más) espontánea y MACHACONAMENTE me vino a la cabeza, esta condición de las gallinas, cuando han surgido tantas NIÑAS de Rajoy y de Felipe en los últimos tiempos. Ya entradas en años con las consecuencias naturales de difícil reparación, tales féminas, compatibilizando peor o peor su muy remunerada tarea política, han experimentado tal cambio de LOOK y sobre todo… de VOZ que talmente parecen devenidas en auténticas ponedoras, esto es en “CLUECAS”. Sí, claro…, demos algunos nombres: De la Vogue (muy notable…), Salgado, Maleni, Carmen Alborch, Narbona, Soraya, Chacón, bronceada Mato, Aído, Cospedal y por no extendernos, algunas más preclaras, que pueden añadir Vds.,…con total libertad, no se priven… ¡qué tontería!

286 zuge, día

ZPuerco ¡¡Por cierto!!, las provisones las hace el Banco de España y no el BCE, el Banco Central Europeo dejó claro las reglas, pero las aplican los bancos nacionales de cada pais. Slds.

287 illopepe, día

zuge #279 Muy particular, me parece un sacrificio por su parte pero también una oportunidad perdida. Tengo que revisar un poco a Rato viendo esta información, para mi lo del antenicidio y la concentración en manos de PRISA me le tenía un tanto denostado, no creo que esto lo salve mucho de todos modos, pero es nuevo para mí, esta llegada y justo cuando lo hizo, lo mal que sentó en Europa, que está bien sacrificarse por su partido que es lo que se ve, que hay que currar para y pensando en Europa... De todos modos, si los suyos ganaban en marzo, desembarcar a seis meses y con misterio, pues no dejó muy estable a Mariano y en ese caso el batacazo sería, pero menos malo y encima con ellos mandando nos recuperarían más rápido que a otros de nuestro entorno y en fín, estarían jugando la bola. Si pierden en marzo, su mandato terminaba este otoño, todavía estan lejos esas medidas, no las tendría ni que proponer ni aplicar él.

288 zuge, día

illopepe Dices: su mandato terminaba este otoño, todavía estan lejos esas medidas, no las tendría ni que proponer ni aplicar él. ---------------------------------- Cierto illopepe, pero en julio creo que fué cuando el dijo públicamente que dejaba el FMI, no podia preveer los tiempos, veia el problema, no el lapsus de tiempo que transcurriria, creo que pensó solo en el problema que podria venirle, no que se alargaría hasta ... ¿2009 o este otoño?, pensó que mejor quitarse de en medio ¿tu que habrias hecho?, ponte en su piel. Slds.

289 zuge, día

illopepe por cierto¿cuando anunció Rato su salida del FMI? Creo que fué despues de estallar las subprain en EEUU, las vió venir no lo dudes. Slds.

290 1132CPCF, día

ATENTA CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CATÓLICOS El centro Tomás Moro dice que Garzón solicita de manera ilegal los datos a la Iglesia En un comunicado de prensa, el Centro Jurídico Tomás Moro considera "necesario abordar desde el punto de vista jurídico la última actuación del Juez Garzón en relación a los desaparecidos y fusilados en la Guerra Civil". En concreto, denuncian que la Providencia dictada por el Juez Garzón "solicita de manera ilegal unos datos a la Iglesia Española que atenta a los derechos de los católicos". http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-centro-tomas-moro-dice-que-garzon-solicita-de-manera-ilegal-los-datos-a-la-iglesia-1276337917/

291 zuge, día

Subprime, perdon. por cierto su mandato terminaba en mayo del 2009 http://www.elcorreodigital.com/alava/20070629/economia/rato-abandonara-pleno-proceso-20070629.html ¿Como lo ves ahora? Slds.

292 1132CPCF, día

El Ibex se precipita un 3% y marca su mínimo anual por debajo de los 11.140 puntos http://www.libertaddigital.com/economia/el-ibex-se-precipita-un-3-y-marca-su-minimo-anual-por-debajo-de-los-11140-puntos-1276337912/

293 nucia, día

GRECIAOR 278 Has dado en el clavo. Para que un pain no vote una vez, sino dos a un tarado como ZETA, solamente es porque una gran parte del pais son gilis aborregados ( ojala se vayan al paro una epoca para que aprendan ), o porque hay mucho aprovechado que le va bien con estos tipejos de poca monta. Ese es el quit de la cuestion, aparte de los medios afines al soe.

294 illopepe, día

Seguro que lo vio venir, si eso estaba claro y mayo del 2009 no es el momento. ¿Por qué no lo diría claro? Porque lo tendría prohibido para no deatar histeria. Yo lo sigo viendo como una oportunidad perdida, mejor haberle tenido allí a él, un buen español, que a uno que va a priorizar lo de su país antes que España.

295 zuge, día

illopepe De acuerdo contigo que mejor Rato que otro, pero piensa en el PSOE ante la demanda de Rato como presidente del FMI, de suspender las autonomias, despedir funcinarios, etc.. El PSOE habria aprovechado para acusar a Rato, al PP de querer dejar a los españoles en la miseria, tambien de manipulación del FMI, en fin todos los foreros conocemos al PSOE y Rato mejor que nadie. Puso pies en polvorosa y a mi modo de ver hizo muy bien. Slds.

296 diabolo, día

¿cómo veo yo el problema económico? lo voy a intentar explicar de manera sencilla...y a mí manera: yo no tengo nada más que una hipoteca por la compra de "mí" piso (el lugar donde duermo), que me ha convertido en esclavo para el banco; soy un trabajador del banco sin sueldo, casi de por vida. ¿le interesa a los dueños de los bancos que esta situación se acabe? rotundamente NO. Es mucho más rentable para éllos que está situación se mantega estable y duradera, generación tras generación. Así funciona esto. ¿alguien cree que se va a permitir un corralito que ponga patas arriba todo este negocio? Ni pensarlo. Por la cuenta que les trae lo arreglarán. y si no lo arreglan, baja laboral y todos al paro. ¿que ya no habrá paro?. Bueno, tampoco pagaremos impuestos ni ningún tributo más que se inventen...que más dá. ¿aguantas?...no sólo aguanto, aguanto y ataco.

297 diabolo, día

Otros dirán, pero es que hay gente que sí tiene dinero, unos un poco ahorrado y otros mucho.... bueno les digo yo, me alegro de verdad, seguramente se corresponderá con sus méritos personales, que podrán ayudar a encontrar la solución para que no se produzca el "apocalipsis económico que nos anuncian". "a Dios rogando y con el mazo dando", o menos lloros y más soluciones....o mentalizarse a perderlo todo. yo creo que hay personajes que propondrán soluciones, llevan mucho tiempo manejando el mundo como para flaquear ahora por un resfriado...

298 diabolo, día

¿aguantas?... no sólo aguanto, aguanto y ataco.

299 diabolo, día

y ahora una chispa desde el infierno que alegre el panorama: http://www.youtube.com/watch?v=P9KSmnXS8ok saludos malvados.

300 zuge, día

diabolo Esto no es un resfriado, es una neumonia en toda regla, como toda neumonia tiene que ser tratada como tal, con antibioticos, es ZPP el que está intentando hacernos creer que tenemos un simple resfriado, que cun una simple aspirina y unos dias de reposo, estaremos de nuevo en plena forma fisica, pero no,tenemos una neumonia y las aspirinas no sirven más que para que la neumonia se extienda por los pulmones hora a hora, si nos emepeñamos en seguir pensando que tenemos resfriado y solo necesitamos aspirinas, terminaremos en la UVI si no en el tanatorio, si entendemos por tanatorio, la miserías absoluta por muchos años para los españoles. Sñds.

301 diabolo, día

por cierto alfredo, me tienes muy disgustado, porque no le has prestado atención al problema de aquel chico de madrid, el del 0.66... tienes que reconocer que el etilómetro es un aparato puy preciso que mide correctamente pero que no sabe diferenciar el alcohol que proviene de la boca con el que proviene de la sangre, eliminado por medio del aire espirado que sale de los pulmones; el aparato mide, con precisión, el alcohol que le metan...eso lo hace perfecto, pero no distingue de dónde viene, por lo que no sirve como prueba condenatoria. porque debe medir sólo el alcohol que está en la sangre. tienes que arreglar este error procedimental, porque es un fraude a la ley.

302 diabolo, día

mira alfredo, una muestra de buena voluntad: aclarate la boca con cualquiera de esos productos que anuncian en tv y después sopla por un etilómetro de esos que usan en los controles de alcoholemia en las carreteras...si luego conduces tu vehículo estarías en situación ilegal, y sólo te has enjuagado la boca y has tirado el producto sin ingerirlo. ¿cómo puede ser?...hazlo y te convencerás.

303 diabolo, día

no te pido ningún honorario por esta información, te pido que lo arregles. saludos malvados.

304 diabolo, día

y ahora le pido a Angell que le pida a fede que me perdone, pero no puedo evitar tener un recuerdo emocionado para los que faltan: 11M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable. http://espacio1999-raquel.blogspot.com/2007/09/el-toque-de-corneta.html

305 Vicki, día

diabolo 299 Qué bonita es la canción de Cecilia... Hasta mañana

306 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

307 diabolo, día

guapa, te dicen al pasar... http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1 ¡¡¡guapa, guapaaa, guapaaaaa!!!

308 diabolo, día

no hay dinero ni riqueza suficientes en el mundo para comprar ni pagar tanta belleza.

309 diabolo, día

¿aguantas federico?...no sólo aguanto, aguanto y ataco.

310 diabolo, día

¿aguantas pedrito J.?...aguanto y ataco.

311 diabolo, día

¿hay algún periodista más que se apunte al club de la verdad, caiga quien caiga?

312 ZPuerco, día

Lo que hay que tener en cuenta, es que si la población se asusta y cree infundadamente que puede venir un desastre económico y perder sus ahorros... el sistema se viene igualmente abajo, aunque estemos en realidad en un periodo de bonanza económica. Por eso creo yo que en epoca de crisis es arriesgado estar especulando con los desastres que se nos vienen encima. Basta que lo creamos para que nos vengan. Y por eso tal vez el gobierno trata de transmitir tranquilidad y por eso tal vez el PP habla de paro y otras cosas sin mencionar la crisis del sistema bancario.

313 juancont, día

Querido Federico: En primer lugar, saludar a los profesionales de elplural.com, que siguen con absoluta fidelidad, el devenir de este foro así como del resto de contenidos de Libertad Digital. ¡Buenos días, y a ver si os damos un titular, hombre! Se acerca el momento de su esperada vuelta al micrófono, y todos nos preguntamos, si va a volver el Federico que todos conocemos, o vamos a seguir hablando de novela policíaca y de películas. Personalmente, deseo que hablemos de todo. La orden de caza y captura contra usted lleva ejecutándose muchos meses. Al Capone fue llevado a la cárcel por delitos fiscales. Pues bien, parece que a Don Federico sólo se le va a poder apartar de los micrófonos "por insultar"; entre otras cosas, porque a diferencia de Al Capone, usted no ha cometido delitos, ni siquiera por el que ha sido condenado. Cuando Federico habla, insulta, cuando lo hacen otros, adjetivan. Federico falta al respeto, otros califican. Jugar con el apellido Zarcalejos es delito, deformar Jiménez Losantos, es sustantivar. Paji..., constituiría un hecho reprobable si lo pronunciara Federico Jiménez Losantos contra otra persona. Ahora bien, cuando se cataloga así a Federico, nadie se escandaliza, y no pasa absolutamente nada. Es el momento de parar el eslogan "Ponga una querella contra Federico Jiménez Losantos, en su vida", Don Federico, de otra forma, le acabarán por fin callando. Con afecto sincero, Juancontierra. Ah, les prometo que Aznar no mató a Manolete.

314 zuge, día

ZPuerco Me asombra tu ingenuidad, me maravilla tu posición, lo que me demuestra que eres joven o crees el la bondad humana, lo cual te engrandece como persona, dicho esto paso a contestar a tu comentario. Cierto y dices bien, si todos corremos a sacar nuestro dinero el proceso se acelera y el sistema quiebra antes, ¡¡EL SISTEMA SE VIENE IGUALMENTE ABAJO!! así que ¡¡Que más dá!!. Pues efectivamente, pero que no me pille a mí y a mis allegados, amigos y conocidos a los que yo pueda alertar, si cae el sistema que pille a otros y no a mi entorno. En cualquiera de los casos...te diré ZPuerco que llevo desde finales del 2006 dando la tabarra a amigos, allegados y conocidos sin ningun resultado, a finales del 2006 me miraban como a una loca, todo el 2007 me decian que ¡¡IMPOSIBLE!! que quebrasen bancos y menos Cajas de ahorros porque eran públicas, hasta marzo de 2008 que era cosa del PP y que esto serian unos meses, despues de marzo, ¡¡MEJOR NO SABER NADA!!, y ahora me llaman ¡¡CENIZA!!, así que optaré por callar, porque a este paso mis vecinos, amigos, familiares y conocidos me diran que...¡¡LA CULPA ES TUYA!!, los españoles somos así ya lo decia ayer Trichet: "los españoles han perdido el miedo a la inflación, mientras para el resto de lo europeos, la inflación es su máxima preocupación, para los españoles aparece en 5l 5º lugar de sus prioridades". Asombraba al presidente del BCE la posición de los españoles, y es que el pobre Trichet, se vé que tiene uun total desconocimiento del comportamiento sociológico de la sociedad española. ¡¡OTR GAMBAS!!. Slds.

315 zuge, día

ZPuerco Otra cosa, veo que bebes de ciertas páginas de internet, donde se sostiene que tú puedes cambiar la suerte de tu vida y del planeta, si tienes visión positiva, si crees que todo irá bien, pues..¡¡TODO IRÁ BIEN!!. Es verdad, cuando alguien es pesimista no puede ver las oportunidades que se le presentan, por eso los industriales suelen ser grandes optimistas, pero lo que no dicen es que si no ves los problemas, dificilmente puedes evitar tenerlos. Buena prueba de ello es que los industriales son optimistas, pero además tienen varias cualidades más, una visión anticipada de los problemas que pueden llegar de una situación concreta, una capacidad de análisis del entorno, una capacidad de reacción rápida para las inversiones futuras, y otra para anticiparse a los problemas. Así que mi consejo es que te anticipes a esas posibles consecuencias que vendran derivadas de la situación actual. Slds.

316 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

317 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

318 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

319 ZPuerco, día

Zuge Soy joven aqui. Seguro porque tengo 36. Es cierto. Reconozco que tengo un cierto grado de ingenuidad, pero también te digo que lo que escribí lo puse sabiendo que mis palabras eran ingenuas. Sobre todo lo de que Zapatero quiere transmitir tranquilidad y tal... Aún así te digo que trato de alertar a la gente que tengo a mi alrededor de lo que se nos viene encima, para que como tu bien dices... no le pille el toro a mi familia o al menos que nos pille solo "de refilon". Lo que si que creo de veras es que si por algún casual, no fuera cierto que vamos hacia un corralito... o que nuestro dinero corre peligro en el banco... si mucha gente extiende esta idea, al final el miedo seria lo que provocaria la catastrofe y no las circustancias objetivas. Creo que eso es un hecho. Por lo tanto nos encontramos ante un dilema. Creo que por un lado hay que poner a salvo el dinero (al igual que ya habrán hecho los canallas y no canallas bien informados) y por otro lado no hacer mucho ruido para no empeorar la situación. Como buen dilema... ¿Que hacemos? ¿Dejamos que la gente se hunda con el sistema o ayudamos a la gente favoreciendo que el sistema se venga abajo? Pues no se yo... yo estoy mas por avisar... Pero está claro que si el miedo se extiende favorecemos el colapso, y esa es la realidad que queria reflejar en mi comentario.

320 1132CPCF, día

Reunión de pastores... El Gobierno se plantea aplazar la subida de las pensiones y el salario mínimo http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-se-plantea-aplazar-la-subida-de-las-pensiones-y-el-salario-minimo-1276337926/ Le votaron 11-Millones, y en agradecimiento él botará al resto, a no tardar mucho.

321 zuge, día

ZPuerco Tus reflexiones son acertadas, efectivamente es un dilema el decir la realidad de los problemas o el ocultarlos para no empeorarlos. Ese dilema lo tienen absolutamente todos los analistas, economistas, banqueros (rezando), políticos y demás expertos, no hacer público lo que puede venir, lo cual demuestra la perversión del sistema. Por eso el silencio, la ocultación de la realidad, las palabras de Zapatero como el pesimismo no crea puestos de trabajo, por eso todos hablan de confianza, y por eso estas cosas suele pillar a los ciudadanos desprevenidos. Que ahora mismo España se está descapitalizando es un hecho, algo que los bancos saben, no seamos ilusos, para cuando nosotros vamos, ellos han ido y venido como se suele decir. La cuestión ZPuerco es que yo como persona no tengo esa responsabilidad de callar, porque mi opinión no crea expectativas a ninguna sociedad, excepto a mi circulo de amistades y familiares. Como no tengo esa responsabilidad, ni tengo influencia..pues digo lo que pienso abiertamente, no pongo tapujos y no tengo ninguna intención de callar ante lo perverso del sistema, entre otras cosas porque hay remedio, pero nadie a querido ponerlo, ni tan siquiera se lo plantean por números electorales, como estamos con políticos mediocres, tenemos respuestas mediocres a los graves problemas de España. A mi que alguien me explique el dato de funcionarios en España, acabo de leer que tenemos entre Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Gobierno, sindicatos etc.., mas de 6 millones de funcionarios, decia ZP el otro día que hay más personas trabajando que en el 96, cierto, pero de los 20 millones que citaba ZP, 6 millones son funcionarios, que el resto de 14 millones tiene que pagarles, además tenemos otros 6 millones de jubilados, junto con los trabajadores que están en paro y los que se sumaran a el. Sigue...

322 zuge, día

Además de los funcionarios, tenemos el gasto de mantenimiento de locales de Ayuntamientos, Diputaciones, gobierno y comunidades autónomas, que todo ello suma un pico, porque estos no se han andado con chiquitas, han montado oficinas por todas las ciudades españolas, cada ayuntamiento tiene 70 oficinas distribuidas por la ciudad porque no entraban en sus sedes centrales, lo mismo sucede con las comunidades autónomas, oficinas y más oficinas, todas ellas con gente limpiandolas, con sus lucecitas encendidas, con sus vigilantes jurados en las puertas. En definitiva,¡¡ gastar y más gastar, que el ciudadano paga la factura!!. Ayuntamientos en todos los pueblos, aunque tenga 2 vecinos, que el pueblo de al lado no mande en este lo que tenemos que hacer. Centros cívicos en todos los barrios, que oiga todos tenemos derecho ehhhh, tambien un centro de salud por barrio, aunque sea una ciudad pequeñita, que cuesta andar 1.000 M mucho mire Ud., el medico en la puerta de casa, lo mismo los colegios, En fin ZPuerco, que en España hemos vivido como ricos, con 18 porteros como decia el otro, pero sin podernoslo permitir. ¿As oido al gobierno de quitar oficinas, de suprimir las autonomias, concentrar servicios, despedir funcionarios etc.? Mucho me temo que ni lo as oido, y lo que es más grave, no lo vas a oir, seran otros los que tengan que ponernos en nuestro sitio de un plumazo y con mano dura. Slds.

323 ZPuerco, día

Zuge, me convences 100% Bueno... con lo de la administración ya estaba yo convencido. Esto es un disparate que no hay forma de mantener. Efectivamente nos exprimiran a todos para amntenerlo hasta que tenga que venir alguién a poner orden. Sin entrar en detalles... yo me dedico a un negocio privado pero que depende de la administración. Bueno... que es una concesión. Hay mas funcionarios dedicados casi en exclusiva a controlar lo que hago y a decirme como tengo que hacer las cosas... que la propia gente que tengo en la empresa para hacer lo que hay que hacer. En fin... funcionarios los justos... y si pueden ser menos mejor. Y lo de las oficinas de la administración... es un pecado mortal. El mejor negocio hasta ahora ha sido comprar los mejores locales en la mejor zona, para alquilarselos a la Junta de Andalucía o al Ayuntamiento, porque son los únicos que parecen no tener miserias. A una empresa privada ya es mas dificil andosar un local en buena zona con alquiler elevado. Los que se han forrado estos años son los constructores, pero en general todos los amiguetes y familaires de "la administración", porque en la administración "el dinero es abundante y no es de nadie". Lamentable. Es que escribo tres lineas sobre esto... y termino cabreadisimo.

324 ZPuerco, día

"endosar" Sorry

325 XLuiss, día

Vaya. Otra vez que he acertado. Los comentarios sobre el 11M en el blog privado. :) Y algunos siguen sin aprender. Por si acaso y para evitar trabajo a los moderadores.... Comentario eliminado por los moderadores. Pero hay que darse más prisa y eliminar los comentarios improcedentes antes de que haya respuesta adecuada al mismo. Lo contrario es como jugar con el favor del árbitro.

326 car239, día

Para Zuge: estoy toalmente de acuerdo contigo en lo que dices y mi situación personal es similar a la tuya: hasta he discutido en los últimos meses con amigos por la situación: alucinan con lo de la crisis bancaria y dicen que la culpa es de Aznar... He decidido ver como me busco la vida pero creo que no es posible llevarse el dinero legalmente a francia haciendo una transferencia: sabes si hay sistemas legales exclusivamentne para ello??? Saludos