El blog de Federico
> > > El Grupo Libertad Digital ante la crisis mediática

El Grupo Libertad Digital ante la crisis mediática

- 09:33:51 -

Compartir: Menéame Tuenti

En el último mes se han producido acontecimientos de enorme gravedad en el ámbito mediático, y en especial, aunque no exclusivamente, en el área audiovisual. Leemos continuamente noticias sobre Veo 7, 10, Intereconomía, la prensa de papel, los gratuitos, la prensa económica, los suplementos regionales, las pautas publicitarias, las resintonizaciones, las pérdidas, los cierres, las fusiones y las subvenciones. Y siendo en apariencia distintas, todas esas noticias tienen mucho en común: la crisis brutal de los medios independientes a causa de una situación económica terrible que ha llegado devastadoramente a la publicidad y de una actuación liberticida del Gobierno que, sin queja de la oposición, quiere aprovechar esta crisis económica y publicitaria para acabar físicamente con la ya limitada pluralidad mediática al alcance de la ciudadanía.

Es archievidente la concentración televisiva en dos gigantescos grupos, el de Berlusconi y el de Lara (en el que se insertará muy probablemente la Sexta de Roures, Barroso y compañía) cada uno de los cuales tiene hasta ocho canales de ámbito nacional. Los demás canales nacionales están vendidos (Cuatro) en venta o en alquiler, pero a un precio (seis millones de euros, mil millones de pesetas al año) imposible para una empresa honrada que se base en sus propios medios para sobrevivir y que no forme parte de una operación multimedia o no se resigne a la alternativa que los políticos ofrecen: crear dos arcas de Noé entre todos los ideológicamente cercanos, para garantizar la supervivencia de las empresas y garantizarse el control de los medios magmáticos, a cambio, como siempre, de nuevas concesiones que son nuevas zanahorias para soportar el implacable palo. A la oligopolización televisiva, que nos ha hecho retroceder veinte años, se añade el cerco a las radios y periódicos nuevos o sueltos, configurando un panorama dantesco.

En nuestra Junta de Accionistas, Recarte y yo abordamos con absoluta claridad la crisis económica que padecen los medios, incluido nuestro grupo aunque sea el más saludable de los afectados, y el marco político e ideológico en que se produce, que nos afecta como a todos los demás. Esta parte está dando lugar a interpretaciones distintas y hasta contradictorias –lógico, porque no estuvieron en la Junta de Accionistas, los discursos fueron largos y muchas las preguntas de los que, debo decirlo, nos brindaron el respaldo más incondicional y emotivo de todos estos años-, así que quiero que pueda verse y oírse lo que realmente dije. Añadiría el resumen de La Mañana del jueves a las 8.30 recogido por Vicky en este blog así como la transcripción de Paserifo, (comentario 430 y posteriores), dos trabajos que agradezco mucho. Faltan el tono y el gesto, pero como todo estaba grabado, he aquí la información completa. Para opinar lo que se quiera, pero, eso sí, con conocimiento de causa.

A continuación, les ofrecemos un resumen de la intervención de Federico Jiménez Losantos ante los accionistas de Libertad Digital:

 

Comentarios (1204)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 paserifo, día

De nada. Gracias a ti por ser tan claro como siempre.
Intenté marcar el énfasis con poniendo *asteriscos*, pero la verdad es que es mejor oírlo y verlo.

2 justus, día

D. Federico, estoy de acuerdo con su discurso. El fuerte de LD es la integridad moral de ustedes, los otros sólo quieren dinero. Esta falta de integridad en los otros es un reflejo de la inmoralidad de los políticos de la izquierda, casualmente el principal empeño de estos personajes es luchar contra los padres, todos franquistas. El último caso localizado es el de Extremadura, Fernández Vara, cuyo padre era muy franquista: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/06/e...

3 fernand5, día

Yo veo bien la fórmula de solicitar financiación a los oyentes, como ha hecho Intereconomía. Yo de Vds. no desecharía la idea.

De todas formas, enhorabuena a todo el grupo de LD, porque lo que han conseguido es mucho.

4 Hegemon1, día

Pues no tengo nada más que felicitar a LD, a Recarte y Federico, a Cesar, Luis y a Solano y a todos los grandes profesionales que hacen posible este milagro de Libertad Digital. Pero al que felicito profundamente es a mi mismo, a mi me felicito, por estar de enhorabuena ya que el medio que más leo, que más sigo, o el único que sigo, el que considero imprescindible, necesario, vital, está saneado, sigue adelante, con austeridad, trabajo, honestidad y principios. Me alegro por todos y por mi mismo como digo.

Por otra parte, como liberal, no podía más que seguir a LD y como defiendo los mismos valores y principios a los que Federico hace mención en la Junta, estoy de acuerdo con lo dicho tanto en la Junta como ayer en Federico a las 8. Lo que no entiendo es que si por el debate suscitado por el franquismo, las criticas, o el aviso de Federico va dirigido a alguien en concreto y si es así, le digo que se equivoca profundamente y más si ese alguien es un gran activo de esta casa, defendido por Federico y Cesar en multitud de ocasiones, la que va muy bien y sin perdidas, que defiende de la misma forma España y la Libertad contribuyendo, no a la defensa de Franco, ni del franquismo, sino a la verdad histórica ante los ataques de tergiversación de la historiografia actual, subvencionada con la Memoria Hitórica. ¿Se quiere erradicar la verdad de LD? Espero que no y menos a gente valida y energica a la hora de defender la verdad.

Desde le liberalismo no se pueden defender muchas cosas y es verdad que muchos que van de liberales en el fondo nada tienen que ver con él, pero el debate no resucita nada, y menos el franqusimo sino que aplica la racionalidad, la verdad y la libertad tan importantes como Mises dejó claro.

5 paserifo, día

El problema de hacer cuestaciones es que hace que una empresa parezca una iglesia o misión. Tiene más sentido lo de los SMS y los productos de la tienda de LD. Lo que me gustaría saber es si el margen de beneficio les queda a los de LD es suficiente o no, porque en España el comercio parece un deporte de riesgo por los grandes impuestos directos e indirectos que acarrea la actividad, así como el extraño caso de los gastos de envío, las comisiones por transferencia, el recargo por contrarreembolso y otras gracietas que parecen inventadas para disuadir a los consumidores.

El Corte Inglés debería pagar más por la publicidad, porque el valor añadido de las intervenciones de el grupo risa merece una buena gratificación.

Y a ver si Pedrojota entra en razón y reciclan los restos de Veo7 y los reinvierten en LDTV y esRadio. Quizás si no hubiera cambiado a Federico por Buruaga, no tendría ahora que cerrar. Voy a barrer para casa y voy sentenciar que el fracaso de audiencia de Veo7 se debe a que al personal no le gustan las tertulias con participantes gritones y falaces. Mucho mejor la de César, que no tiene público haciendo ruido (gran ventaja), y los contertulios son gente culta, de buena presencia, solvente, educada, con sentido del humor y coherente. Vamos, nada que ver con la mayoría de los tunantes que salían en Veo7.

¿Se nota que no me gusta Veo7?

Pues eso.

Por cierto, el programa de ayer en LDTV, de Dieter Brandau con Albiac, Gago, Noya y Maestre en lata salió genial. ¡Lo moderno versus lo clásico, Federico! ¡Casi nada! En Antena3 no tienen valor para hacer un programa así.

¡Viva LDTV!

Salud

6 xka, día

Gran discurso Don Federico, aunque tengo una duda acerca del momento en el que habla de la extrema derecha, etc; ¿quien en LD ha defendido la extrema derecha?. Sólo espero no se refiera a lo ocurrido entre Vilches y Moa, porque no creo nadie defienda a Franco.

Pero el debate ideológico, y vd. lo sabe mejor que nadie, exige decir que la historia fue así o asá, y NO como la izquierda, que sí entiende la importancia de estas cosas, lleva diciendonos durante décadas. ¿Como era aquello de que quien controla el pasado controla el presente, y con el presente controla el futuro?.

Mis mejores deseos para LD, esradio, LDTV; espero que sigan metiendo el dedo al poderoso durante muchos años (y si puede ser el puño mejor).

Tengan cuidado este domingo en Madrid, que Neron-Rubalcaba ha decidido que hay que quemar Madrid, y no se puede descargar envie a los indignasunos por cerca de sus estudios.

Abrazos desde Vitoria, y espero que nos pongan una frecuencia en breve, que estoy hasta los colgantes reales de tener que escucharles por internet.

7 Hegemon1, día

6# xka:

A lo mismo me refiero yo. Estoy de acuerdo con lo que dices.

Por otra parte, creo que el alto contenido nivel cultural e inteelctual de LD, es el mayor activo de la empresa. Es su calidad, su forma austera pero culta de informar y de opinar lo que les hace excelentes. Ni comparación una tertulia de Cesar por la noche con los griterios de otras.

8 gfcordob, día

Quiero creer que la referencia ha sido sobre todo a la presencia de FE en el rollo perroflaútico y de que LD no les va a servir de altavoz. Aunque ha sonado raro.

En la polémica Moa-Vilches, creo que si alguien ha metido la pata ha sido el segundo con sus aires de superioridad y más viendo sus argumentos. Creo que Noa salió victorioso en las formas y en el fondo.

A ver si hay otra ampliación de capital y pillo alguna acción olla que no hay manera de financiar LD, ni se dejan.

9 clavius, día

Pues me alegro porque podamos continuar haciendo juntos este trecho del camino.

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/06/75-leu...

Saludos Federico

10 Hegemon1, día

Sinceramente creo que Moa está siendo impecable, brillante, contundente y mucho más educado que Vilches en el debate. Hombre, Luis del Pino, al que creo Federico le tiene en muy alto aprecio, ha defendido a los perroflautas de Sol, con los matices de Luis del Pino. En esta casa se tiene opiniones encontradas. ¿Cuáles? pues Recarte dice unas cosas que por ejemplo Centeno critica en su forma cabreada. Esa es la riqueza de LD. Otra cosa es que algunos trasnochados y alucinados vengan a este medio para sacar el yugo y las flechas. Eso no.

11 norongor, día

Ayer comento en TV José Oneto, uno de los periodistas con enlace mas directo con el Régimen, que veia imposible que el terrorista llegase a Marzo de 2011.

Que las dos vias posibles son que disolviese las Cortes o que dimitiese para una investidura de Rugalcaba, apoyada previsiblemente por los NAZI-onalistas.

El Borbon donde esta? Esta mejor de su rodilla?

12 norongor, día

Borbon, ordena de una puñe.tera vez al terrorista que disuelva el Parlamento y convoque ELECCIONES YA!!

Si no lo haces tu, te van a llamar Merkel o el Banco Central Europeo para que hagas lo que tienes que hacer.

Y lo sabes.

13 norongor, día

Se confirma el golpe de mano del Régimen terrorista, metiendo a sus terroristas pro-etarras en las instituciones.

No valia solo con asesinarnos, sino que ahora van a administrar nuestro dinero y tener todos nuestros datos personales.

Encima es en base a un convenio que parece se firmo despues del 22-M

Todo atado y bien atado en este maldito y nauseabundo Régimen terrorista.

------------------------------------
CONVENIO FIRMADO TRAS LAS ELECCIONES

Bildu tendrá acceso a los datos fiscales de todos los españoles

Gracias a un convenio firmado tras las elecciones, Bildu podrá acceder a los datos fiscales de todos los ciudadanos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-17...

14 norongor, día

Que cloaca de las que conforman el Régimen terrorista, le ha lanzado la puya a Botin en la Audiencia Nacional, y con que intereses???

15 juanma33, día

Errores de VEO:
-4 noches, 4 presentadores distintos
-Ernesto Sáenz de Buruaga, curita de sacristía: viste como un cura, habla como un cura, pregunta como un cura, luego ... es un cura!
-Fermín Bocos, y su tertulia "filosófica", vulgar parodia del programa de LD Los Catedráticos
-Hooligans: Carmelo, Pedro Calvo, Roberto Santamaría, Jáuregui, etc.
-Políticos: Pedro el diputado socialista, María Antonia Trujillo ex-ministra, Pujalte
-Y sobre todo, que a esas horas de la noche vale la tertulia de opiniones libres, no el debate forofo de paga fantas.

16 Elbaraka, día

En Esradio hay que hacer cambios:
Libertad Capital es un auténtico bodrio que sustituyó un programa estupendo sobre Madrid en el que colaboraba Nuria Richart (y no soy familia)
Cara B es una joya que espero que no eliminen y pongan en horarios más amenos.
Por último, a Luis del Pino le falta ritmo y hace muy lento su programa.
Gracias

17 ManuelMP, día

Admirado D. Federico: ¿Para cuándo la radio digital (DAB)? La recepción en Fm deja muchísimo que desear. O ponen más postes o esto se va al tacho. Sursum corda, sursum Hispania!

18 Gedeon, día

Hay que aguantar como sea. Mucho ánimo. Aquí seguiremos los de siempre ayudando en la pelea por la libertad de opinión y por España.

19 norongor, día

Los indignasunos movidos por el Régimen terrorista.

Los chicos de Everis del Borbon.

LA POLICÍA PREVÉ 50.000 INDIGNADOS

Dos convocantes del 19-J fueron en unas listas avaladas por Batasuna

La marcha de Madrid, autorizada sin problemas por Rubalcab, tiene como convocantes a ex candidatos de ultraizquierda.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-17...

20 SrSugran, día

Igual digo una burrada, pero allá va. Si Jaime Bayly sigue haciendo su programa desde Miami estaría muy bien poder verlo, aunque fuera enlatado, en LDTV. Yo lo veo por Youtube y es una auténtica maravilla !!

21 angell, día


Buenos días.

Aunque parezca q

22 lapeenra, día

No estuve en la junta general y no conozco la situación económica al detalle. Opino que LD es una empresa de la que soy, y lo digo con gran orgullo, accionista. Por tanto los donativos o ayudas como los que piede Intereconomía pueden ser una opción pero yo me reservo estas ayudas puntuales para grupos como Voces Contra el Terrorismo.

Saludos y a seguir trabajando, que somos los mejores!!

23 Eczeo, día

Me disgustaría enormemente que se echara a Pío Moa de LD. Es el único pero que le pongo a lo que contó FJL en la Junta.

24 angell, día


Buenos días.

Aunque parezca que no viene a cuento, lo cuento, resumido. Llevo por aquí unos cuantos añitos. Salí bastante escaldado del blog de César Vidal. A este blog, aunque juré no volver porque no me gustan determinados abusos intelectuales, vuelvo a veces porque el sentimiento me puede. Desconozco por qué se fueron Girauta y Rubio, aunque me lo temo. Y Libertad Digital está a punto de que se vaya otro, y muy valioso, por cierto. Hablo de Moa, claro. Para mí es muy valioso porque, como integrante de la quinta del 52, corrí delante de los grises tanto como cualquier otro, y me comporté de forma tan absurda como cualquiera que fundara un Grapo llamado Diwan, o se hiciera del Grapo directamente.

Por más que he leído y releído a Moa estos días, no veo por ninguna parte exaltación del franquismo. Voces más amplias y largas que la mía (en edad, dignidad y gobierno) llevan días refrendando que lo que Moa dice, se ajusta exactamente a lo que su experiencia vital les muestra delante de sus narices. Pues también a las mías.

¿Que Moa es seco?, por supuesto. ¿Desagradable?, no hay más que leerle.

¿Que tiene más claro que Vd. de dónde venimos y a dónde vamos? NO LE QUEPA LA MENOR DUDA.

Parece mentira, D. Federico, que se le haya olvidado, precisamente a usted, que más sabe el diablo por viejo (Moa) que por diablo (Vilches).

Si todo el problema es de academicismo liberal versus experiencia vital, ENTONCES ME CALLO.

Un saludo, y haga el favor de dejar hacer.

25 marcat, día

Con el permiso de Don Federico corto y pego mis impresiones sobre la junta general de accionistas y mi vitita a esRadio))). Lo repito porque cuando lo inserté en la noticia ésta ya estaba muy abajo y hoy estoy recuperando el trabajo pendiente de dos dias. Y no es por dar envidia, no es mi estilo, es porque vista desde dentro esta casa es un auténtico bunker de valores, dignidad, profesionalidad y valentía que no puede sino ir para arriba. Saldrá en dos partes porque no cabe en un post:

"Acabo de llegar de Madrid; ayer estuve en la junta de accionistas y la impresión es muy positiva: tenemos un presidente, Don Alberto Recarte, todo un compendio de prudencia y profesionalidad en el manejo del timón de la empresa y a un vicepresidente, Don Federico Jiménez Losantos que...¿qué se les puede contar?.

Don Federico Jiménez Losantos: un señor que ha tenido que salir corriendo de un par de empresas mediáticas en la cresta de la ola porque los dueños de las mismas no han podido o no han querido resistir las presiones políticas. Un señor que, con los perros rabiosos detrás intentando morderle, se monta una empresa en cinco semanas y además suya, de los periodistas y colaboradores de la cadena y de varios cientos de españoles que vamos con él a dónde haya que ir.

26 slash, día

Mucho animo Federico, Siempre adelante , No olvidamos lo inolvidable.

27 marcat, día

"Señores: yo he sacado la conclusión que que si en el sombrio panorama mediático español (bueno, en el sombrio panorama español a secas) alguien puede resistir...y con un poco de suerte, crecer esa empresa es EsRadio))).

Y encima esta mañana hemos tenido mi mujer y yo el inmenso honor de poder asistir desde las nueve y media hasta las 12 a los estudios de EsRadio))), ver todas las instalaciones (pequeñas, sin lujos y bien aprovechadas pero, por ahora, suficientes), ver la sala de realización, controles técnicos, estudiios y durante dos horas y media ver a Don Federico y a todo su equipo ha sido una experiencia inolvidable.
Qué gente más buena, cariñosa y profesional desde María, Carmen Carbonell y Mayte en el control (verlas en su trabajo es una experiencia única), hasta el profesor Raga que se ha acercado a saludarme; he podido hablar o saludar a Carlos Cuesta, Isabel González, David Miner, Paco Madera, Carlos Perez Gimeno, Carmen Jara (cariñosísima en un dia duro para su familia),Elia Rodríguez (definitivo...hay que comprar en el Corte Inglés si lo dice ella) Javier Somalo, Dieter Brandau, y por supuesto, a Don Federico que nos ha atendido con un afecto y paciencia (porque me he asomado a la puerta del estudio varias veces) infinitas. Seguro que se me ha olvidado alguien y quisiera haber saludado a Luis del Pino pero esta mañana no estaba.

La conclusión que he sacado viendo a Federico, colaboradores y equipo trabajando es que esta empresa tiene un futuro esplendoroso porque tiene valores, tiene personas humanamente muy valiosas que al mismo son grandes profesionales y se trabaja con un ambiente tan extraordinario que esto tiene que ir para arriba.

Y encima, ¡Don federico se lo pasa bomba!

¡Gracias! y ¡Adelante!".

28 swing, día

Lieh
Con los puños de Otpor.
No disimulan ni media.
¿Por qué habrían de hacerlo?

http://www.youtube.com/watch?v=mjgHhg9PTaQ



Estos sí que tienen presupuesto para copar los medios de comunicación más importantes del mundo.
De hecho, a eso dedicaron el mayor porcentaje desde el principio, con la operación Mockingbird.

29 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a Carlos Vesteiro, Ricardo Sáenz de Ynestrillas y Francisco Casillas
17 de Junio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...

30 1132CPCF, día

NUEVO INCREMENTO DE IMPUESTOS
Primera medida de Gallardón tras el 22-M: sube el IBI un 5,7% anual hasta el 2021

En su primera Junta de Gobierno tras las elecciones, Gallardón ha vuelto a subir los impuestos.

http://www.libremercado.com/2011-06-17/primera-med...

31 swing, día

Los sádicos que van vestidos de negro y que podrían ser antidisturbios, etarras, porteros de discoteca o cualquier otro trabajo de ese tipo, ¿están drogados?
No.
Eso es lo que decía como justificación la gente de orden cuando ponían las ciudades patas arriba sin que hubiera ningun "acto" que lo justificara, como es el caso actual.
Entrando en un pueblo y yendo bar por bar sacando a la gente bajo un "pasillo" de porras.


http://www.youtube.com/watch?v=v-nmAP1xZK4&NR=...



Curiosa la distorsión del conspiranoico reptiliano David Ickle


http://www.youtube.com/watch?v=N4uXESsS3e0&fea...



Pero mejor es ver a que se dedicó la policía en la transición anterior con un poco de humor.

La estrategia de la tensión.


http://www.youtube.com/watch?v=yoObnnz-PQA



32 1132CPCF, día

"ESPAÑA y LIBERTAD"

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"

33 1132CPCF, día

ESTE SÁBADO A LAS 12:00 HORAS
El Ayuntamiento de Majadahonda organiza un homenaje a las víctimas del terrorismo

La localidad madrileña dedicará a las víctimas un parque, que pasará a llamarse Rosaleda Víctimas del Terrorismo

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-17...

34 swing, día

Escenas cotidianas del Bilbao de mediados de los 70 cuando los "cuerpos represivos" tomaban la ciudad y ningún viandante estaba a salvo.
Nadie lo ha olvidado.


http://www.youtube.com/watch?v=St0mJAhLk60&fea...



35 QRM, día

Federico
Es hora de dar un paso al frente, amigo. Está muy bien la trinchera, pero es meramente defensiva nuestra actitud. Hay que encontrar una persona y apoyarla: el poder está en la calle, o lo recogen los bolcheviques de sol o aparece un Berlusconi (que supongo que será por lo que suspira la Zarzuela) para hacer que algo cambia y en realidad perpetuar el sistema neofeudal que vivimos. Por una vez, hay que hacer algo, sólo gritar que el rey está desnudo ya no llega: a mi me parece que lo de estos días, la bancarrota que se trata de disimular a costa de agrandar la bola de nieve, la batasunización de toda España y la sensación de desamparo que tiene la gente exige que alguien como vosotros (Tú, luis, Cesar, Alberto Recarte, Albiac, Carmen Tomás,Luis del Pino ...todos) deis un paso adelante y propongais algo. O cambiamos la constitución nosotros ahora, o nos la van a cambiar a la Koreana. Hay que encontrar una persona, buscar financiación y organizar la campaña de imagen. Se acabó lo que se daba, por vuestra posición y repercusión, por vuestros contactos y arrojo es casi -sin casi- un deber patrio. Nobleza obliga.
Si no nos van a matar, van a acabar con nosotros. Esto es como si hubieran liquidado a Calvo Sotelo, ya no basta que se largue el lunático de moncloa, hay que cambiar el sistema. Aguirre, Rosa Díez y algunos más seguro que ayudan si se organiza bien.
Esto ya es insoportable.

36 1132CPCF, día

Médico de cabecera
Escherichia Coli II
Dr. Enrique de la Morena

Insistimos: mucho cuidado con la alimentación; cuantas más medidas higiénicas, mejor.

http://www.libertaddigital.com/opinion/dr-enrique-...

37 1132CPCF, día

Democracia
Aquel junio olvidado
Cristina Losada

Aquí hemos padecido una sobredosis de pasado que no era materia de Historia, sino estrategia política.

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-lo...

38 Arsbin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 enye, día

35 QRM, de acuerdo con la idea general de tu mensaje. Don Federico, la cosa está mu mala, de acuerdo, pero hay que saber leer entre líneas como hace Don Luis del Pino. Este país está abocado a cambios políticos importantes y no hay que caer en la trampa de ponerse a la defensiva, que es lo que buscan precisamente Rubalcaba y Cia. Hay que tomar la iniciativa antes de que lo hagan otros. Espero que LD siga reforzando su línea independiente y sobre todo crítica contra cualquier tipo de ideologismo manipulador.

31 swing
Esquizofrenia inducida durante demasiadas décadas. No sé cuántas harán falta para curarla, ni si será posible...

http://www.youtube.com/watch?v=yoObnnz-PQA

40 Vicki, día

Muchísimas gracias a usted ,don Federico

41 kulak, día

Lo de es radio y libertad digital televisión es un milagro si tienes en cuenta que en la mayoría del territorio nacional no podemos sintonizarlas con claridad ni verlas. Debe ser algo que tenga muy frustrados a sus oponentes. Es tremendamente injusto, ¿Por qué tenemos 40 canales de televisión que no ve nadie y no tenemos LDTV ni podemos escucha es radio cuando hay una demanda clara por parte de los oyentes?

42 DasBoot, día

O Federíco se hace Mason, o nole van a dejar un canal nacional de TV o de Radio.

Aqui ya se sabe quien tiene la sarten por el mango...

Ah, y por supuesto, nada de menear el 11M ni nada fuera de las consignas de la Logia.

(Gracias por no pasar por el aro y seguir siendo libres)

43 Vicki, día

Hoy,FJL en El Mundo:

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

17/06/2011

Y gritaron «¡Auxili!»
QUE EN CATALUÑA prosperen los piqueteros más salvajes y que el presidente de la Generalidad y la presidenta del Parlamento hagan un rídículo antihomenaje a la caída de Saigón escapando en helicóptero del cerco okupa es algo natural. Lo que llama la prensa sajona «región del Noreste de España» es, en la práctica, un Estado fuera de la Ley; de la de España en la que se supone está integrada y de la que cualquier democracia europea debe ofrecer a todos sus ciudadanos en cumplimiento de los tres principios de la revolución liberal: Libertad, Igualdad, Propiedad.

La igualdad ante la Ley no existe porque el primero que no la respeta es el Gobierno autonómico: ahí están las recientes sentencias del Supremo, del Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la educación en español como lengua vehicular, que Mas -antes Montilla- se jacta de incumplir. Ahí están las multas a los tenderos que rotulan sólo en español: se puede rotular sólo en catalán, inglés, alemán o francés, pero no en la lengua materna de la mayoría de la población catalana. En cuanto a la libertad, que empieza por la de expresión, está bajo la guillotina censora del llamado CAC, órgano político-administrativo-ideológico típicamente dictatorial que puede multar o cerrar a cualquier medio que no se someta a su capricho sin pasar por los tribunales de Justicia. Ahí está, en fin, el nuevo Estatuto de Cataluña, que liquida el régimen constitucional español de 1978 y proclama la intromisión del poder político en todos los ámbitos de la vida privada. Y claro, sin libertad ni igualdad ante la ley, ¿qué seguridad puede tener la propiedad?


44 Arsbin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 Vicki, día

Pero los separatistas, mientras arrinconan a los no nacionalistas y quizá para presumir de esa «tolerancia» que con lo español no tienen, han permitido que el islamismo y la extrema izquierda violenta hagan de su capa un sayo. Cataluña es el paraíso del okupa, la Ítaca del antisistema, la meca del burka, el modelo de una permisividad delictuosa abocada a la apoteosis delictiva. Y si gracias a cierta Justicia de Barcelona tiene más garantías legales el okupa que el propietario, ¿cómo extrañarnos de que la tribu okupa, convertida en guerrilla urbana, ataque parlamentos, agreda diputados y acogote a las fuerzas del orden? El Avui critica que los indignados de Barcelona hablen español. Tranquil, Avui, tranquil. Lo único que se ha oído claro ante el Parlamento es «¡Auxili!».

FJL

46 curropeo, día

Fede,

¿seis millones al año por alquilar un canal nacional?

"Están locos esos romanos..."

Oye, ¿no cabría montar algo en Portugal, Marruecos o Andorra?
Algo hay que hacer, estoy de acuerdo con los que han señalado que, o cambiamos la Consti o nos la cambian.
Times they're changing... pero a toda la hostia.

MATERIA MOA
Será desabrido, incómodo, desagradable y políticamente incorrecto,

peeeeeeeeeeeeeeeeeeero,

DICE VERDAD.


ESPAÑA Y LIBERTAD

Sl2

47 berdonio, día

Si no eres hombre para aguantar una puñada no te metes en peleas. Aquí un pipiolo ha galleado y se ha comido un buen sopapo; que salga papá a defenderlo ya es la guinda del ridículo. (Todo metáfora, eh, no se me lastimen susceptibilidades)

Un medio liberal remilgado y sin libre debate es una farsa. Si LD va a empezar a tener complejos, temas tabú condicionados por el “qué dirán”, estará traicionando sus principios y negándose a sí misma. Lo que, por descontado, no obsta a la lógica exigencia entre sus colaboradores de una sincera actitud liberal que, no pudiendo homologarse ni codificarse, tenga su fundamento en un prestigio, en una trayectoria de buen juicio y apego a los valores básicos. El insobornable Moa tiene ese crédito más que ganado para que ahora venga un señor a cuestionarlo con torpeza y sin, en mi opinión, otra apoyatura real exhibida que los manidos tópicos de la dictadura de la corrección política y los efluvios de la memoria histérica.

Que no sepamos confrontar ideas y tengamos el ego a flor de piel, que seamos tan generosos de obcecarnos en impartir magisterios gratuitos y sólo aceptemos aprender pagando, que el debate acabe en mero pulso de vanidades, es un inconveniente de sobra compensado si una nueva idea nos ilumina por modesta que sea.

Deje hacer, deje pasar y no interfiera la sana controversia, que aquí la mayoría no nos casamos con nadie más que con nuestras pobres y siempre críticas entendederas. Creo que una mayoría hemos entendido o al menos intuido a Moa, así que tengamos la fiesta en paz que para crisis ya va ello.

48 SrSugran, día

Hace años que considero a LD como "mi" periódico, y desde no hace tanto LDTV es "mi" televisión y EsRadio es "mi" radio. Si alguna noche me quedo unos minutos viendo Intereconomía o Veo7, cosa rara, siento algo parecido a una sensación de adulterio mediático. Luego voy, contrito, a la página del Padre Bru en Facebook y me confieso.
Es obvio que el futuro está en las nuevas tecnologías y que cada vez será más difícil poner muros a los bits. Además, ojalá que con el vuelco político autonómico y municipal se abra la mano de las licencias y podamos llegar a más gente. No todos los munícipes son gallardonitas y supongo que allí donde el PP tenga gente sana y decente gobernando se avance en la libertad de expresión. Igual peco de optimismo, pero soñar no cuesta nada.
En cuanto a la parte dineraria yo creo que si hacen falta fondos mucha gente estaríamos dispuestos a acudir al apoyo material con nuestros modestos caudales. Recarte no tiene más que decirlo.
Un abrazo, y Rubalcaba al carajo !!
ESPAÑA Y LIBERTAD !!!

49 apoloXI, día

Creo que se impone un debate cara a cara, en LDTV y/o en esRadio entre Vilches y Pío Moa, para que cada uno exponga sus argumentos, con total libertad. El Sr. Moa estaría encantado. Es lo que viene reclamándole desde hace muchos años a esa sarta de "lisenkos", como bien dice, herederos de Tuñón de Lara, que con las bendiciones de zETApARO intoxican la Historia de este país en el siglo XX. Además, está acostumbrado a aguantar puyas mucho más terribles y barriobajeras en otros medios.

Curioso, es algo que echo un tanto en falta en esta casa: debates cara a cara entre personas con opiniones encontradas (siempre dentro de la educación y el respeto, evidentemente). Y no me gusta que FJL haya lanzado puyas en su editorial de ayer sin mencionar con claridad el nombre de Pío Moa. Es algo que no le va.

Saludos.

50 juanvic, día

Yo me pregunto por qué Moa no ataca verbalmente, zahiere, ridiculiza, menosprecia o se burla de Federico, César o Luis, por qué sólo se atreve contra otros, pero a estos no los ataca en sus artículos tumbando sus argumentos a bofetones verbales como hace con otros. Porque digo yo que Moa no estará de acuerdo siempre con los tres tenores, pero contra ellos no se atreve...
Porque esa es otra: si Moa atacase a uno de los tres tenores, tiempo les faltaría a sus perros amoastrados para acudir a apoyar el ataque.
Yo lo siento por los muchos comentaristas que han pasado por aquí para defender a su Maestro-Líder, pero las situaciones patéticas que crea este sujeto me cansan mucho ya. Cada 6 meses la lía parda con un tema y le da por humillar a compañeros del barco en el que él también navega, y ya son varios compañeros del barco los que han huído en botes salvavidas por no seguir navegando al lado de semejante grumete.
Lo último que me quedaba por ver: que un articulista-bloguero de LD tratase de humillar a un lector por dar su opinión en los comentarios del artículo, llamándole memo y cosas peores. No es ya cuestión de formas, es cuestión de fondo. Una empresa puede defender la libertad, pero controlar que no sucedan determinadas cosas vergonzosas y vergonzantes en sus publicaciones, como es este último suceso que terminó por fraguar la (evidentemente mala) opinión que tengo del Sr. Moa.
Y, por más que algunos disfruten insultando al Sr. Vilches, a mí su respuesta me pareció correcta, moderada y respetuosa.
Por lo demás, que siga la empresa tan bien como hasta ahora. Cosas mejorables siempre habrá, pero no son más que opiniones. La realidad es que llenáis nuestros días de sonrisas.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »