El blog de Federico
> > > El gran debate del PP

El gran debate del PP

- 21:30:20 -

Compartir: Menéame Tuenti

El problema de fondo al que se enfrenta el PP en esta legislatura no es el de cambiar a Mariano para que siga Rajoy, ni el de cambiar a los asesores para que siga Arriola, como siempre. La gran cuestión, de la que nadie habla, es asumir el cambio de régimen que está a punto de ser perpetrado por Zapatero a través de estatutos de autonomía como el de Cataluña, implícita y explícitamente incompatibles con la Constitución. El PP tiene que decidir si se suma, se opone poquito o se opone del todo a ese cambio ilegal de régimen que muy probablemente legalizará pronto el Tribunal Constitucional a cuenta del Estatuto de Cataluña. Y hacerlo –o no– desde todas sus plataformas de Poder, sean regionales o municipales, en el Gobierno o en la oposición. Sin excepción alguna.

Dicho de otro modo: ¿cuál es el modelo de España que va a defender de verdad el PP en esta legislatura? ¿El de la "cláusula Camps" o el de la resistencia constitucional de Aguirre? No me refiero al que Rajoy dice que defiende, sino al que realmente va a defender su partido en todos los procesos estatutarios que, a imagen y semejanza del de Cataluña, irán perpetrándose (porque a mi juicio son un verdadero delito, el de lesa patria, cometido a espaldas de los ciudadanos, sin acudir a los medios de reforma constitucional que existen y sí serían legítimos) durante esta legislatura que, paradojas de la política, termina en 2012, a los doscientos años justos de nuestra primera constitución, la de Cádiz. La que proclamaba que todos los ciudadanos éramos libres e iguales ante la Ley. Hasta que llegó Zapatero y, en homenaje a Tigrekán I, se la cargó.

El PP tiene razones para oponerse al cambio ilegal e ilegítimo de régimen y también para asumirlo sin demasiado desgaste. Lo que no puede hacer es una cosa y la contraria. Y hasta ahora, sólo la Comunidad de Madrid, sin duda por el proyecto nacional de Esperanza Aguirre que es el de la mayoría de los votantes y militantes del partido, pero no de los dirigentes, se ha opuesto con los hechos a la disgregación de España a través de las diecisiete taifas autonómicas. Puede decirse que es inútil o contraproducente oponerse a un proyecto que en realidad ya está en marcha y que, en definitiva, supone el desarrollo natural del Estado de las Autonomías. Es discutible pero resulta coherente.

También puede decirse lo contrario: que todo lo que sea avanzar en la disgregación es letal para la nación, para "esta gran nación llamada España", como les gusta decir a los líderes del PP. Lo que no puede o no debería hacerse es defender de boquilla a la nación mientras se desmantela y reparte el Estado entre las autonomías, sobre todo en ámbitos como la Educación y la Justicia que liquidan la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. Los estatutos de Valencia y Andalucía fueron concesiones perezosas de Rajoy a los poderes regionales del partido, concretamente a Camps y Arenas. Pan para ayer y hambre de claridad para mañana, que ya es hoy. Este es el gran debate, en el PP y en toda España. Lo demás, son fulanismos sin trascendencia.

Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 opera, día

Que razón tiene D.Federico, y que sepa el PP, que muchos de lo que les hemos votado,como el menos malo, según como actue, pues a lo mejor en las proximas elecciones votamos en blanco!. No creo que el PP valore toda la gente que tiene detras, y a veces la ningunea , estan ellos el partido, pero no serian nada sin los anonimos votantes, que no tienen cara pero tienen voz. Sr. Rajoy es su turno.

2 guesdon, día

Y me pregunto , qué tienen en común los partidos de izquierda y los separatistas. La legislatura anterior nos recordó otros tiempos del pasado, en los que la alianza entre la izquierda ( y ultraizquieda ) y el nacionalismo separatista era algo tan común que llegó a verse como algo natural. Eran los tiempos de todos contra la CEDA, perdón contra el PP

www.fdomingor.jazztel.es

3 manu_puc, día

Tiene narices lo que hace el PP, nosotros, los que les hemos votado, pedimos que por favor se defiendan con firmeza y contundencia nuestros dos principios básicos: la Libertad y España. No entiendo por qué comparecen ante los medios y parece que aquí no pasa nada cuando nos estamos jugando lo que más nos importa. Sin estos dos principios no puede haber ni economía, ni orden social, ni gaitas. ¿A qué aspiaran en Génova 13?

4 aZtuto, día

Auuuuuch! D. Federico, que me duele.

Ha dado en la clave paro no ha desojado la margarita. Qué intenta ¿qué la deshojemos nosotros? Pues bien, así lo haremos. No nos pique porque ya sabe como somos. Cuanto más nos dan con la fusta más y mejor reaccionamos:

“También puede decirse lo contrario: que todo lo que sea avanzar en la disgregación es letal para la nación, para "esta gran nación llamada España", como les gusta decir a los líderes del PP. Lo que no puede o no debería hacerse es defender de boquilla a la nación mientras se desmantela y reparte el Estado entre las autonomías, sobre todo en ámbitos como la Educación y la Justicia que liquidan la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. Los estatutos de Valencia y Andalucía fueron concesiones perezosas de Rajoy a los poderes regionales del partido, concretamente a Camps y Arenas. Pan para ayer y hambre de claridad para mañana, que ya es hoy. Este es el gran debate, en el PP y en toda España. Lo demás, son fulanismos sin trascendencia.”

¿Para qué? Ahí está la clave. Si logran descubrir el por qué de esa concesión perezosa, que al fin y al cabo es uno de los pecados capitales, se logrará realmente tener un partido nacional y no un trozo de paño hecho de retales viejos y sucios. Y es porque hay que abandonar la pereza y ponerse a trabajar. Y luchar sí, pero empezando en casa. No estoy hablando de amputar una mano o una pierna. Lo que sí digo es que si me duele un pié es porque yo mismo me he pegado un tiro en él

5 estanisl, día

Tenemos que esperar un poquito más, pero solo un poquitico que nos comen.
Hoy en el trabajo, los seguidores del SetaPé, como siempre criticando al PP sobre la investidura; que si tenían que abstenerse o qué. Que no le podían dar la razón a la COPE, que se desmarcasen de ella o votasen en blanco; a lo que yo salté como una fiera y les dije que el único voto que había que dar es en contra, que los votantes del PP ya estamos hartos de talante y lecciones de progresía. Que al SetaPé ni agua mientras mantenga el Tinell, la declaración parlamentaria a favor de Eta y la educacion para la villanía (es que soy de una villa-pueblo).
Y que la representación en la mesa del Congreso que a CIU y PNV que se la dé Bono, Blanco y SetaPé.
Si de todas formas vais a ser 5 contra 4 ¿qué quereis: 6 contra 3?

Y para terminar les rematé: y por supuesto con la COPE hasta la muerte
y así es, hasta ahora, amigo Federico

6 SidiNuño, día

Asi es, D. Federico. Pero a quien se atreva a disentir de este nuevo régimen le insultarán, le difamarán, le tratarán de loco, extremista y demás lindezas al uso buscando crearle una imagen despreciable ante los demás y desacreditar al disidente. Pero no hay miedo en la España Real base del apoyo electoral del PP sino mucha firnmeza y determinación para oponerse eficazmente al plan- PSOE. Por cierto, si esta ooposición fuera más firme en el PP en el fondo suscitaría apoyos perdidos entre el voto en blanco, otras formaciones, la abstención y votantes anestesiados y desinformados del PSOE. Desde luego, para ese viaje de recuperación de España no se puede nombrar de portavoz, espero que no, a aquel con el que coincidí en la boda de su "cuñado". Por algo que sé a este respecto, si esta fuera la opción sabría perfectamente que la opción de Rajoy es la de acomodo con el Régimen. Saltarían todas las alarmas y yo me comprometo a decirlo en este blog... y en más sitios. Y sobre otros no me voy a pronunciar, porque no es un problema de fulanismos cierto, pero en algunos casos como el que digo, si que sería grave, muy grave. Por cierto, renovación si, pero no del contrato con Arriola, pleaee

7 unamesp, día

Una de las consecuencias de la gran derrota que hemos sufrido es la que Federico describe, el no saber qué hacer ante el cambio de régimen que desde hace años se vive en España y que se ha acelerado de manera drástica en los últimos cuatro años. El fracaso electoral nos sume en una crisis muy seria a las personas que hemos votado a la derecha. No existimos en Cataluña, lo que hace difícil poder ganar unas elecciones. Por otra parte, en las regiones que se ha ganado poco más voto puede lograrse, el porcentaje obtenido está ya casi al máximo. Nuestro partido no se mueve, Rajoy debía haberse marchado ante su segunda derrota consecutiva o, al menos, facilitar el cambio. El trabajo se le sigue dejando a Libertad Digital, a la Cope, El Mundo y pocos medios más.
En mi opinión, la única solución pasa por el trabajo, hay que realizar propuestas concretas a los jóvenes, decir con claridad qué se piensa del nacionalismo en todas partes, no volver a plantear una claúsula Camps ni a apoyar nuevos estatutos de Autonomía. Los políticos del PP tienen que actuar por el bien general de la totalidad del Estado y no exclusivamente por el de la parcela autonómica que se gobierna. Si el PP sigue el camino abierto por Zapatero, si se duerme tras la derrota, si las castas autonómicas se olvidan que forman parte de una unidad mayor, el proyecto común llamado España habrá dejado de existir. Hay que afirmarse en las posiciones, no diluirlas. No por haber perdido en un momento histórico concreto significa que tal derrota sea para siempre y que las ideas defendidas sean falsas. Hay que persistir, hay que tener más ganas y decir con claridad lo que se piensa. Hay que definirse aunque a mucha gente no le guste. Abstenerse en la Investidura sería el comienzo de la traición al electorado, tanto a los que hemos votado al PP, como a aquéllos otros que a pesar de compartir la idea de la unidad nacional no han ido a votar o dan su apoyo a otras opciones políticas.

8 Oriol, día

Yo estoy hasta las narices de Mariano de Rajoy desde que perdió por enésima vez las elecciones el pasado 9 de Marzo. Otra vez dejando que los problemas se pudran en ese afán que tiene siempre de que el tiempo sea el que arregle las cosas. Ya me estoy planteando dejar de votar al PP mientras Rajoy siga de Presidente del partido porque no aguanto más que se olvide de nosotros los que les hemos votado y está más pendiente de su sillón que de luchar y trabajar por el PP y por los que le votamos.
Me tiene muy harto este Mariano.

9 cuervo, día

buenas noches.
despues de ler a pio moa,cesar vidal y josemaria zabala,todo lo que an escrito sobre la guerra civil y comparando lo que le paso a laceda con lo que le pasara al pp
meda escalofrios pensar que en estos momentos tuvieramos un egercito de verdad el lio estaria montado ya que la derecha no a aprendido nada y lo mismo leda ganar que perder,siempre y cuando esten cobrando los que emos votado, no nos merecemos los votantes tanto desprecio.
mariano nuestro voto no es cautivo

10 Frodito, día

Con Permiso del Jefe,voy a dejar aquí un enlace a la página del hilo anterior donde he dejado un somero análisis de los resultados del PP y de Zeta en Cataluña:



http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3067&num=13

11 Pasionar, día

Es un problema moral más que político. Y como usted dice, y los hechos confirman una y otra vez, la generación de los Rajoy, Rato, Aznar, etc, no tiene remedio.
El PP sencillamente se ha salido del cuadrilátero. Ni siquiera pelea políticamente en un terreno donde tendría mucho que ganar, el de esa falacia monstruosa que los facharrojos llaman memoria histórica.
El PSOE y sus socios filoterroristas del BNG han aprobado una ley que prohibe dar nombre a calles y colegios de gente más o menos contaminada por la dictadura de Franco.
El PP, naturalmente, hizo mutis por el foro. Yo creo que una ley así se combate de la misma manera: es la única manera de que la izquierda te respete: que te tema. El PP debería, alli donde gobierna, aprobar una ley que condene a todos los miembros o secuaces o simpatizantes de partidos que hayan practicado alguna vez el terrorismo o el golpismo. Asi sería imposible que ninguna figura o figurita del PSOE bautizara una calle o colegio de España. Manda carallo que el Partido del terrorista Pablo Iglesias o del stalinista sanguinario Largo Caballero o del fundador de los GAL (Felipe Gonzalez) y de tantos golpistas, chequistas y terroristas, dé lecciones de democracia a un partido como el PP, que nació ya aprobada la Constitución y que tiene un pasado absolutamente limpio y democrático. Rajoy despierte, por favor, y hágase respetar y sobre todo haga que nos respeten a esa media España que lo apoya (por ahora).

12 fuenteov, día

bien fede....lo que dices es cierto....¿qué tenemos que hacer?....habla por esa boquita y te obedeceremos....pero habla más claro....y dile a tu amigo pedrito que se defina....contigo o con josé luís....pero cuanto antes...no dentro de cuatro años más....fede, ya sabes... no tienes más que pedir por esa boquita...lo que tu digas lo haremos...si quieres que dejemos de pagar impuestos, lo haremos.....todos a una una...sólo tienes que pedirnoslo....a ver qué pasa...visto lo que estamos viendo con la justicia española....todo da igual

13 nw_spain, día

Federico, das en el clavo, como de costumbre: o cláusula Camps o resistencia constitucional de Esperanza Aguirre. Obviamente, 9 de cada 10 que hemos votado PP nos decantamos por la segunda opción. No nos convence la actitud de Rajoy, es muy flojo, pero qué se ha creído, ¿que con su táctica de "dejar pudrir la cosa" va a tocar poder por desgaste puro y duro? Marianito no es tonto, ya lo sabemos, pero ingenuo, buf, es igual de ingenuo que un niño de 5 años, no se ha enterado todavía no se ha enterado con quién se está jugando los cuartos, el enemigo no perdona y se le tirará siempre a la yugular a la menor oportunidad. Si ahora la víbora Zapatero dice de "tender manos", es para hacer cómplice y partícipe de sus fechorías al PP, para que se quede sin iniciativa de ningún tipo, y sin capacidad futura de replicar nada, es el abrazo del oso sociata. Si el PP hace oposición dura, y se niega con vehemencia al cambio de régimen -todavía no consumado-, su posición quedará fijada entre los que no se "atrevieron" a votarle el 9 de marzo, por ahí sí puede llegar Rajoy a la Moncloa.

14 man5, día


Totalmente de acuerdo don Federico, solo distinguiremos a un fulano de otro en función de su honradez y brillantez y la claridad en la defensa de la unidad, la libertad y la igualdad, ahí nos encontrarán.

15 fuenteov, día

no se si alguien habrá calculado la cantidad que suponen diez millones de contibuyentes...pero debe ser mareante y preocupante....pues eso ...que empiecen a pensarlo....a ver cómo pagan sus deudas....y es muy facil...con dejar de trabajar todos a la vez y apuntarnos al paro....es hasta legal....je,je,je

16 quasimod, día

En primer lugar, saludarle de nuevo tras el lapso vacacional, don Federico. Magnífico hilo el de la foto.

El de la vivencia de asistir a su entierro, ¡sin desperdicio! Más de uno, también hemos tenido la misma sensaciçón, más de una vez.

Sobre el de hoy, ¡qué quiere que le diga!

- ¿Que por esperado nos parece menos grave?

No. No puede ser menos grave que si fuera una revolución; sin embargo, verá usted como nos lo tragamos. ¡Y sin rechistar!

Le recuerdo que ya hemos asistido a una prostitución de la Constitución de 1978.

Se trata de la reforma que se hizo del apartado 2 del artículo 13, en el Título Primero, por ley de 27 de agosto de 1992, publicada en el BOE Nº 207: http://www.boe.es/boe/dias/1992/08/28/pdfs/A29907-...

Y digo prostitución porque, aún cuando el art. 167 de la Constitución contempla la posibilidad de la reforma constitucional en determinados supuestos, entre los que entraba el objeto de la reforma, no es menos cierto, que en el mismo artículo prevé la posibilidad de que una décima parte de los miebros de cualquiera de las Cámaras hubiera solicitado el referéndum para que éste hubiera tenido que convocarse.

Pues eso, como ocurriera en la negociación de Abram con Yaveh, no encontró el Señor media docena de hombre justos en Sodoma y Gomorra para evitar su destrucción, tampoco en España se encontraron 35 diputados que, entendiendo que la soberanía es del pueblo y no de ellos, solicitaran la celebración de un referéndum. Claro, que era año de Juegos Olímpicos en Barcelona y de Expo en Sevilla.

Qué casualidad, las dos comunidades que hablan de nación, en sus reformados Estatutos, una más que la otra.

- ¿Tiene usted alguna duda en que se volverá a repetir la faena?

- Yo, no. Será por aquello de...

"Piensa mal y... ¡te quedarás corto!"

17 nw_spain, día

Federico, niégate a hacerle el trabajo sucio al PP, porque eso es lo que estás haciendo desde hace años, y no tienes por qué sacarles las castañas del fuego, si no saben, que no saben, que les den. Por mi parte, si veo que el Partido Popular no tiene remedio, y sigue en su estrategio de "no hacer nada", no les volveré a votar jamás, lo haré a una persona íntegra, aunque sea de izquierdas y yo no, esa persona es Rosa Díez.

Está muy claro que Rajoy se está aferrando al cargo de líder de la oposición, y eso nos está poniendo a muchos de muy mala leche. Marianico, has perdido dos veces, vete a tu casa, ¿o te crees que tus votantes somos unos tragones a los que le da todo igual? asume que has fracasado, y deja paso a gente con muchísimo más carisma que tú. Es que no soporto seguir viéndolo ahí, como si no hubiera pasado nada, me pone de los nervios.

Queremos que el PP tenga gente con sangre, con decisión y firmeza. Casi todos los votantes del PP somos así, no nos van los sentimentalismos ni los misticismos baratos. Caña constante y echándole eggs las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año.

18 TheFlash, día


Pues ese es en efecto el debate y no otro.
Y no está claro que se atrevan a lidiarlo delante de espectadores. Y esa actitud no es sino un aviso sobre la opción por la que se van a decidir. De hecho, si se decidieran por la defensa de la Nación y las libertades de sus ciudadanos optarían sin remedio por un discurso alto y claro. Inconfundible. Sin brumas. Despejado.
No oírles tiene pues un motivo claro, me temo.

Enhorabuena Federico por el tema Kalaji.
¡¡¡Áúpá!!!
–Acentuado en todas sus vocales en honor de Aragón -

19 fuenteov, día

ya sabes fed....todos a una...como echo de menos al rey fernando el católico....si,si....el católico....el de aragón

20 XLuis, día

¿...y también para asumirlo sin demasiado desgaste.?

Si tienen narices que se atrevan.

Algún momento llegará en que lo de "ir a votar con la nariz tapada" se acabará.

Y pueden ocurrir dos cosas:
1.- Que surja otro partido o haya una escisión. 2.- Que puestos a cortar y a vivir en el desorden, hala, a votar a los "profesionales" de esto. A votar al Psoe.

Conviene recordar que ha pasado con los que votaban "paletonacionalista" y donde han terminado sus votos.

Y luego queda la alternativa peligrosa que no es otra que la de que a algún general se le hinchen las narices y la líe. Digo yo que alguno quedará con sangre en las venas ¿no?.

Del comandante en jefe no digo ni mu porque debe estar de caza y para el caso que hace...

21 taraza, día

Correcto.
Sin embargo, este mismo planteamiento, esta misma disyuntiva, ya estaba en vigor el día 9.
Pero el PP no quiso "dramatizarla", y la situación lo merecía.
El personal ha optado por la desmembración de España.
¿Qué debe hacer el PP?

Por si acaso no sucede lo que creemos que sucederá, esperar el dictamen del TC sobre el Estatuto de Cataluña.
Dirá que sí, que el Estatuto no va contra la Constitución. Estamos seguros.
Pero podría ser que no fuese así, que se pronunciasen contra dicha Ley. Bastaría con que anulase algunos artículos fundamentales.

En ese caso, el PP encontraría fuerza para retomar la idea y la realidad de España.

Si el dictamen del TC fuese favorable, sin duda España se volvería del revés. Habría una nueva situación. Que no dependería, en absoluto, del PP.
El PP tendría que ir a remolque del Gobierno.
Y ¿quién puede saber cuál sería la situación en el año 2012? ¿Qué quedará, entonces, de España? ¿Qué gobernaría el Gobierno salido de las elecciones del año 2012?

A priori, situación complicada para el PP.
Pero muchas veces las cosas suceden al margen de decisiones y previsiones.

"Siéntate a la puerta de tu casa hasta que veas pasar el cadáver de tu enemigo".

22 quasimod, día

Una propuesta.

Faltan hoy 36 días para el 2 de mayo de 2008, bicentenario del levantamiento nacional contra los enemigos de España, fueran estos franceses o españoles. Lebantamiento que llevó hasta Cádiz y su/nuestra primera Constitución liberal.

- ¿Nos vamos a quedar quietos?

- Transcribo el bando de los alcaldes de Móstoles:

"Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de la villa de Móstoles:
Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, Después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son.
Dios guarde a Ustedes muchos años.
Móstoles dos de Mayo de mil ochocientos y ocho.
Andrés Torrejón
Simón Hernández"


Cambiando alguna palabra para adaptarlo al peligro de hoy podría servir.

Animo a los más preparados a pergeñar otro similar y a movilizar al pueblo adormecido. Claro, que nosotros tenemos un grave problema, hoy hay televisiones y diarios "dizque" -se lo tomo prestado, don Federico- independientes, que apoyarían a ZaPoleón.

23 fuenteov, día

federico....el dos de mayo ya está aquí....habrá que celebrarlo como se merecen estos doscientos años....seguro que ya lo tienes pensado eh, camPeón?.....seguro

24 Petro, día

Si el PP utilizase todos los recursos a su alcance... pero no: Rajoy es el "blandito". ¿A que no es capaz de recordarle a los Magistrados del TC que se les puede procesar por prevaricar? Y que el que los procesa por cierto es el TS... aunque en la reciente reforma de la LOTC se hayan asegurado muy bien de decir que ninguna resolución del TC se podrá impugnar por ningún otro órgano del Estado. Empero en este caso, la resolución sería nula de pleno derecho por dictarse como resultado de la comisión de un delito, a saber, el de prevaricar, o "dictar a sabiendas una resolución injusta".

¿Por qué no enseñan los dientes un poquito y nos ahorran a todos el periplo/calvario?

25 taraza, día

En este momento, estoy con Rajoy: no hay prisa. No hay prisa alguna. Más bien procede parar motores y esperar.
La iniciativa corresponde al PSOE: así lo determinaron las urnas el día 9.
Lo que se diga en el Congreso de los Diputados, apenas tiene importancia.
Lo que cuentan son los votos a favor o en contra de las propuestas del Gobierno.
El PP, pues, no puede influir en la marcha de los acontecimientos.
Esperar y ver. Correcto.

26 Oriol, día

nw_spain estoy totalmente de acuerdo contigo: Yo tampoco soporto ver a Rajoy ultimamente. Con esa cara que pone como que aqui no ha pasado nada, que el PP está magnífico, él es magnífico y está encantado de conocerse. Eso si, a Zaplana, Acebes y a Esperanza Aguirre ni agua. ¿Y a ZP? Hombre ZP es un chico nuevo que ha llegado a la política y Marianito Rajoy está encantado de abstenerse en su investidura.
A mi me parece una auténtica tomadura de pelo de Mariano Rajoy el que vaya a tratar mejor a ZP en la investidura que a su propia gente. Y este tío se cree que le vamos a votar siempre por inercia.
Está claro que a este le encanta que ZP le mienta. No sé si es masoquismo, complejos, soberbia o todo a la vez.
Que se marche a su casita con Elvira y que vengan otros que los hay con mucha fuerza. Por ejemplo: Esperanza Aguirre

27 gens_got, día

Yo creo que FJL nos ha reventado el grano de pus. En efecto, pues, yo, por ejemplo, madrileño, que he conocido el aguila de San Juan Evangelista, admirado la España imperial de Toledana sede (capital visigoda, por cierto) y aunque hijo del aluvion desarrollista (gracias, desarrollistas), me pregunto:
-Voy a soportar unos años mas que el capitalismo franco-catalano-vasco me chupe mas la sangre?
-Sin boicots? Sin "que les den la autonosuya"?
-Sin "que se maten ellos solos, que el PNV ya vendra llorando"
-Sin pedir un estatuto para Madrid que exija al estado que invierta un 15% y un 1% del PIB para el Ayuntamiento por costes de Centralidad?

Por otra parte:
-Voy a soportar que el futuro de mis hijos este marcado porque tengan que aprender educacion para la sodomia, catalan, arabe, o la proxima mamonada que se les ocurra?

La tentacion de la taifa es grande, sobre todo cuando desde extramuros te arrojan cadaveres pestilentes. (Guerra biologica en el siglo XIII)

28 COPELAND, día

Pues creo que esta vez Federico se queda corto. La disyuntiva no es la resistencia constitucional numantina. La Constitución actual como sabe cualquier estudiante de segundo de derecho, no establece un modelo de estado, más bien lo deja abierto y precisamente la indefinición del Título VIII, denunciada hasta la saciedad por el entonces razonable aunque superado por los tiempos, Fraga, fue la que dividió a Alianza Popular a la hora de votarla.

En este momento se demuestra que la Constitución actual no sirve. Por las siguientes razones:

a) Los derechos individuales fundamentales no alcanzan a cuestiones esenciales como los derechos de los padres en relación con la educación de sus hijos (idioma y valores), los límites a la rapacidad fiscal, las inmisiones en la intimidad de los individuos, la deconstrucción de la familia como institución social básica para la convivencia, etc. Por tanto no suponen un freno real y efectivo a los abusos crecientes de los poderes públicos.

b) El miedo al vacío concedió un excesivo poder al ejecutivo, que ha sido mimetizado, corregido y aumentado en las CC.AA. El propio Vicepresidente Guerra se encargó personalmente de echar la primera palada a la tumba de Montesquieu, enterrando el estado de derecho.

c) El Tribunal Constitucional, politizado ad nauseam, es innecesario y contraproducente, tal como está configurado.

Todo ello exige una reforma constitucional que:

a) Eleve a 2/3 la mayoría de ambas cámaras necesarias para la aprobación de leyes orgánicas.

b) Recuperación e indelegabilidad de competencias exclusivas del Estado.

c) Recuperación de los símbolos nacionales como expresión de las libertades individuales y ciudadanas.

d) Independencia real y efectiva del poder judicial.

Lo demás, meros parches, paños calientes y nula ilusión en el futuro.

Pero para que se produzca la catarsis es necesario que estemos bien hundidos en el fango. Es matar el exceso de liquidez imprimiendo dinero. Como hace la FED.

29 lobo83, día

Efectivamente, no es , sino lo que se hace, de poco valen las palabras si no se hace lo que se tiene que hacer. De hecho hay una acción política que es muy eficaz, la de los hechos consumados, que nadie revierte.
Es más, pienso que el Estatuto catalán, va por esa vía, por la de hechos consumados.
En mi opinión, se ha sabido dosificar todo lo que permitía el estatuto, para no espantar mucho, para que todo ocurriera de una forma suave.
No se ha utilizado o ejercitado el derecho de veto sobre las normas nacionales o provenientes del parlamento nacional. Ese derecho existe y es el valedor de un territorio propio, es el valedor de auténtica segregación.
Lo increible del tema, no es que tengan una bala en la recamara, que la tienen, lo increible es que no mencionan el tema, ya que nosotros tenemos que financiarles el gobierno. Es muy curioso el tema, ya que se llevan el santo y la limosna y quieren sentirse libres e incluso tienen instrumentos legales para serlo.
Mi opinión es que no podemos darle un instrumento de segregación y a la vez financiarlos.
Mi opinión no tendrá ningún futuro, ya que estoy con usted D. Federico, son hechos consumados y sólo quedaremos unos pocos locos para defenderlo.
Sin embargo, como soy muy cabezón, diré que no pueden elegir las dos cosas, independencia y financiación. Cuando no educamos a los hijos nos sacan los ojos y nos roban la cartera.
Los charnegos de cataluña, que han sido los que han apoyado el modelo y el sistema deberán de elegir. Digo charnegos, porque yo soy andaluz, que a estas alturas no se si es una virtud o un castigo.
Bien, los charnegos y los maketos han elegido un gobierno, que ellos mismos que lo han elegido, que decidan.
No tenemos solución, ninguna, que en Andalucía haya salido Manolo Chaves no sólo es una desvergüenza, sino una indignidad, son 25 años de gobierno, yo a estas horas no se en que se diferencia del régimen de Franco.

30 Petro, día

Pues ahora que lo pienso hay que mirar las posibilidades de la acción popular en este sentido porque va a ser que quepa...

31 nw_spain, día

Como decía hoy Federico en La Mañana, están contra el Canon Digital y tiene a la Salmones de número 10 por Madrid, la cual está a favor del canon con toda su alma, esquizofrenia también en el PP, con el estatuto valenciano y andaluz, ídem de lienzo. Al final se les pegó la esquizofrenia sociata, y pensar que creíamos que ese mal aquejaba sólo al P$O€.

Claro que muchos no soportamos el seguir viendo a Rajoy ahí, como si nada. ¡Qué Congreso en junio ni que leches! Congreso la semana siguiente de perder las elecciones, y a currar día y noche para inyectar sangre joven al partido, Rajoy a su casa, por supuesto, después de dos generales perdidas, que no se ría más de nosotros, de mí no lo hará, porque si llego a 2012, y Rajoy está otra vez al frente, no les votaré, es una decisión inamovible.

Aznar insistió, y a la tercera lo consiguió, pero él mordía, era como un martillo pilón, y eso le dio la victoria. Rajoy no dice las cosas claras, nunca lo ha hecho, siempre con esa puñetera retranca, y con una ironía que no conecta con la mayoría de la población, y ése ha sido el principo del fin para él. Una vez escuché a alguien decir que un tipo con barba jamás ganaría las elecciones en España, me reí al principio, pero después me di cuenta que no era ninguna broma.

32 lobo83, día

Un simple comentario o un lamento sobre mi expresión, en donde dice "deberán de elegir", expresión de analfabeto, debería decir "deberán elegir" una expresión castellana, no culta sino instruida del uso del lenguaje.
Lo siento, ha sido un error grave.

33 man5, día

No estoy de acuerdo con que hay que esperar, que tome la iniciativa el psoe. Los votantes del pp necesitamos oxígeno y ese nos viene dado con las iniciativas que vaya tomando el pp. Queremos saber qué equipo del pp se va a enfrentar al psoe. Deseamos conocer con presteza si tenemos o no posibilidades en la defensa de los principios que don Federico hace en su comentario

34 tolondro, día

Hola Don Federico,
He leido en El ConfidendialDigital un comentario de Pizarro acerca del PP, más o menos "aquí nadie da órdenes y nadie las obedece". Desde la visión de un afiliado local, es el resumen perfecto del problema del PP; tienen unas bases que no se merecen y a las que no dedican el tiempo ni la organización precisos (quizá con alguna excepción, como Valencia y Murcia). Si la renovación quitará a algunas élites elitistas, (no es involuntaria la aliteración) y ascendiera a gente más luchadora, había PP y España para siglos!

35 artedelo, día

Es el gran debate y además el PP tiene el viento a favor, las urnas han dado la espalda a los proyectos nacionalistas en Catalunya y País Vasco.

Por tanto, el discurso de Unidad nacional de España es el correcto, ahora solamente falta entender cómo se puede contrarrestar el anclaje al socialismo entre una gran masa de votantes en Catalunya.

Por cierto, una vez superado el debate nacional, entraremos en el debate de modelos de sociedad, y creo que sin duda en ese debate el PP se lo lleva de calle, pero tienen que creérselo.

Esta legislatura es clave para solucionar la arquitectura competencial, oposición con ideas claras, y como usted insinúa, es necesario que las competencias educativas se vuelvan a centralizar, porque el sistema educativo se está resintiendo muchísimo de este estado de las autonomías tan desastroso en el que cada cual va a la suya...

http://artedeloposible.blogspot.com

36 fuenteov, día

ya saben amigos...si no quieren contribuir con su esfuerzo y con su dinero a financiar una situación que no les agrada....dejan de trabajar y se apuntan al paro....¿que tal, eh?....a alguno se le pondrán los pelos de punta sólo de pensarlo....diez millones por diez mil euros....cien mil millones de euros....me mareo

37 quasimod, día

Frodito

He repasado los comentarios que enlazas de un hilo anterior. Llevas razón. De triunfo, nada. Pero eso ¿de qué nos sirve?

las eleciones del 12 de abril de 1931 también las perdieron, y ¿qué pasó?

- Falsearon datos, exageraron situaciones, y la derecha cobarde, se echó atrás, acomplejada, y acomplejados siguen los que sin complejos de ninguna clase podrían arrogarse el papel de sucesores de la derecha de la CEDA.

Si el resultado hubiera sido el inverso, la izquerda no tendría ni el más mínimo reparo en obstaculizar la legislatura y movilizar la calle, como ya hicieron con mechos menos votos, hasta llegar, doscientos cadáveres mediante, al gobierno de la nación.

- ¿Qué efectos tiene el 11-M sobre el Partido Popular? Porque todavía no nos lo han aclarado. Sólo que "las cosas de los servicios secretos son muy...." ¿qué, señora Botella?

- Sabemos que "alguien tenía agarrado al ZaPo por los "vagones". Pero ¿sólo al ZaPo?

-Sabemos que "alguien" tiene agarrado a S. M. el Rey por ....¿dónde? Pero lo tienen agarrado, eso es evidente.

- ¿Quién más está "agarrado"? Y ¿por dónde?

- ¿Serán, acaso, los famosos "dossieres" de don Alfonso Guerra?, el del Mystère, el "henmano" de "mihenmano", el de aquéllo tan soez de "tahur del Missipi a Adolfo Suárez.

- ¡Qué cuadrilla!

38 lam, día

Totalmente de acuerdo com Man5.

Una cosa es que personas sin escrúpulos lleven a cabo acciones lamentables y otra es que debamos esperar sentados a que se agoten.

Somos muchas personas, anóminas y sin relevancia pública, que sin embargo hemos estado activamente oponiéndonos al "robo de la constitución". En unos casos "peonizando" (11M) y en otros tratando de difundir las fechorías del PSOE.

Este trabajo supone para muchas personas un esfuerzo y un desgaste personal.

No es justo que el líder que puede canalizar toda esta energía ciudadana, que la hay, se acomode en la mediocridad y la pasividad. estamos en un momento histórico dramático para nuestro fufuro y el de nuestros hijos.

Hay que exigir al lider de la llamada derecha, que defienda con entusiasmo las ideas de las personas que le votan. Y que por favor no se acompleje ante el ciudadano Z.

39 taraza, día

10 frodito

El PP no tiene más votos, muchos más votos en Cataluña, porque no pone interés suficiente en la cuestión.
En Cataluña hay separatismo, pero también hay muchos que no quieren separarse de España. Muchos.
Hay muchos que votan PSC porque creen que es el partido de los obreros, PSOE.
Pero la cúpula del PSC es tan nacionalista, o más, que CiU. Y tan "obrero" como CiU.
El PP todavía no se ha embarcado en la aventura catalana. Lógicamente, como todo, el voto hay que trabajarlo.

40 lam, día

artedelo #35

Yo también pienso que la situación actual tiene más detractores que seguidores. El problema es desenganchar a los votantes por inercia del PSOE, los que votan porque ... "no pueden votar a la derecha".
No obstante, si sumamos los votos de derechas e izquierdas (odio estos términos, son ridículos en pleno siglo XXI, pero en España siguen funcionando), resulta que hay más personas de derechas que de izquierdas ... pero el PSOE se las ha ingeniado para que todos los votos de izquierdas le sumen a ellos y también algunos de derechas.

El PP, debiera manejar mejor los mensajes (no decir 100 verdades una vez, sino 2 mensajes adecuados 50 veces cada uno). El PSOE repite los mensajes machaconamente... y aunque sean falsos se acaban convirtiendo en verdades sociales.

41 matmat, día

Respecto al PP yo soy más pesimista en realidad. Me gustaría pero no encuentro entre sus “filas” el material humano necesario para coger el toro por los cuernos y acometer el cambio. Por supuesto hay gente valiosa y “nueva” en la que poder apoyarse: Gustavo de Arístegui, Jaime Mayor, María San Gil, Alex Vidal-Quadras, Cayetana Alvarez de Toledo y algún otro etc, pero son los menos y suelen estar relegados. Abundan más los de “medio pelo”, los “quiero y no puedo”, yo estoy cansada elecciones tras elecciones de tener que votar en la lista que me corresponde a gente que básicamente procede de NNGG (los Uriartes locales que soportamos con paciencia), cuyos únicos méritos son haber peloteado y medrado mucho, tener padres con cierto “nivel”, ser monos y pijos, y habitualmente haber estudiado una carrera universitaria (que en España eso está muy baratito intelectualmente hablando) pero punto y final, ahí se acaba todo. No tienen una buena formación, no tienen trayectoria profesional que los avale pero … ahí están y son los que en teoría deberían sacarnos de esto.

En mi experiencia personal (que voto en Toledo), los del PP que llegan a ser alcaldes, algún concejal … se dedican básicamente a lo mismo que se dedican los del PSOE cuando son alcaldes y concejales: tráfico de influencias, inversiones absurdas y si se puede recalificación de terrenos mayormente propios y venta posterior a precio de oro. … En resumen: los valores quedan a un lado y prima el poder personal y el enriquecimiento, y encima, hablamos de gente que necesita estar en política porque no ha hecho otra cosa en su vida. Un panorama.

.... (sigue)

42 matmat, día

(continúa del anterior)

Federico respecto a Esperanza es lo mejor que tenemos pero … no es tan absolutamente maravillosa como vd la ve. Soy médico y trabajo en Madrid y los estragos que está haciendo en la Sanidad son de órdago y veremos las consecuencias. Esta pésima gestión sanitaria se ejecuta a través de un consejero de sanidad que tiene 38 años, no es médico, no sabe nada de medicina ni de gestión de hospitales ni recursos sanitarios y creo que no sabe nada de nada aunque él cree que se lo sabe todo pero … llegó a la política flamante desde NNGG, vamos que cumple el perfil de “medio pelo”.
Gestionar bien Federico pasa por saber delegar en la gente apropiada.

Buenas noches!

43 taraza, día

35 artedelo.

Escribió: "Es el gran debate y además el PP tiene el viento a favor, las urnas han dado la espalda a los proyectos nacionalistas en Catalunya y País Vasco".

¿Cómo? ¿Las urnas han dado la espalda a los proyectos nacionalistas?
¡Por favor!
Al revés, te lo digas, para que me entiendas.
El asesinato de Isaías Carrasco llevó los votos de los nacionalistas e IU a la urna del PSOE, por temor a que ganase el PP.
El mayor valedor de los nacionalismos, desde el 2004 hasta la fecha, ha sido el PSOE.
El PSOE ha sido, y es, oxígeno para los nacionalistas: Cataluña, País Vasco, Galicia, Islas Baleares...
Los nacionalistas tenía y tienen claro que con Zapatero en la Moncloa pueden obtener casi todo lo quen quieren. Con el PP, no.
Y el día 9 acudieron a apuntalar al PSOE.


44 alauda44, día

Efectivamente, don Federico, se trata de un gran debate que el PP no debe eludir. De igual manera tampoco deben eludirlo otras instituciones, como por ejemplo la Jefatura del Estado. Hemos asistido y asistiremos a un cambio de régimen por mecanismos legales indirectos al estilo del de Allende en Chile o el de Hitler. No sólo el PP debe clarificar su postura.

45 fuenteov, día

ah!....he contado mal...me he olvidado de lo que tendrá que pagar el paro... ochocientos euros por diez millones....ocho mil millones de euros cada mes....la quiebra del paro ....es como para pensarlo

46 critica, día


Pues a mí lo que me preocupa es un todo nebuloso.

De entrada, el tema del estatuto catalán Piqué lo podría haber parado, y parar implica frenar, y tal vez… pero hecho está y Piqué está fuera. Pero quedan “Piqués” por el partido, unos cuantos (tal vez demasiados) y el grado de influencia que puedan tener sobre el poder, en la Ejecutiva Nacional del PP y en las Regionales eso es algo que me preocupa mucho.

Y ZP es un especialista en convertir en legal lo que es ilegal porque ¿dónde se ha visto una reforma constitucional partiendo de un estatuto de autonomía?

Pues lo que dice, Federico, no carece ni mucho menos de base. Nos podemos encontrar con un cambio de régimen sin darnos cuenta, en plena burbuja inmobiliaria y preocupados por el tema económico es perfectamente capaz de inyectar en el sistema un montón de legislación que ”parezca” que no afecta, pero sí, sí afectará, sí lo hará y serán los primeros pasos.

Y yo pregunto ¿Dónde está el nuevo equipo del Partido Popular? ¿Dónde está el grupo de personas que han de detectar todos estos movimientos y combatirlos?

Nadie los ve...

47 fuenteov, día

pero claro...como la media españa del cordón sanitario no cuenta....pués va a ser que no ....que sí que contamos.....y por lo que estoy sumando....parece que contamos....y que contamos mucho más de lo que nos imaginamos....¿qué os parece?

48 lam, día

Ejemplos de complejos de Mariano frente a Z en el debate:

Ejemplo 1
Z dice que ellos han echo la ley de dependencia, y que le PP no fué capaz de hacerla en 8 añoñs
Mariano se queda cortado
Gana Z

¿Porqué no le dice Mariano ...?, la ley de dependencia está muy bien, y es cierto que nosotros no la hicimos en ocho años, como el PSOE tampoco la hizo en 14 años de Felipe.

Ejemplo 2
Z le echa en cara a Mariano Irack y el 11m
Mariano se atolondra y no sabe contrarrestar
Gana Z

¿Porqué no le dijo ...?, creo que los ciudadanos quieren oirnos hablar del futuro, pero si quiere usted hablar del pasado, hablemos del pasado ... ¿quiere usted que hablemos de la corrupción del Felipismo, o de los GAL, o...?

Ejemplo 3
Z le saca la memez del libro blanco y le dice que han firmado un decena de acuerdos de repatriación con otros países
Mariano le dice : una decena son diez ...
Z se escapa vivo

¿Porqué no le dijo ...?, abra su libro y encuéntreme esos diez países que dice usted (a Mariano le faltó coraje y valor para arriesgarse, pero hubiera dejado a Z por los suelos)

Y podría poner muchos otros. Rajoy debe sacudirse su complejo de "fachita" y atacar a deguello

quasimod #37

Inquietante tu post.
El 11M supone un antes y un después en la historia de España, y su esclarecimiento podría suponer una convulsión, El problema es que tras las elecciones, es casi imposible que se pueda esclarecer nada de este tema.

49 DerechaR, día

Don Federico, Vd. que es hombre culto y preparado, pero, eso sí, un poco echado a perder, Vd. cree que un hombre zafio y bruto como yo, en una situación como la actual, y teniendo el nombre de de usuario derecharadical@gmail.com, si me meto ahora al PP, ¿podré ser presidente del gobierno? le mando una de mis reflexiones en video, "pa que vea" que aunque tengo pocas ideas, pero confusas, por lo menos soy incapaz de exponerlas adecuadamente.
http://www.youtube.com/watch?v=kObW2ZQTfNU

50 man5, día

Quiero terminar esta noche, dando ánimos a todos, empezando por mí mismo. Tenemos la experiencia de los cuatro años anteriores dando la batalla en la calle en los asuntos más importantes, mientras asociaciones como la AVT y otras y los "faros" que guían las iniciativas (FJLS)persistan en las defensa de los principios, seguro que estaremos en la calle y eso les duele tanto....Ánimo que siempre que se cierra una puerta, se puede abrir una ventana, si hay voluntad, y empezar con nuevos bríos.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »