Menú

El cuaderno de campaña de Pepiño

183
comentarios
1 Petrarca, día

sabios constelación ritual circunstancia traslúcido diez perspicacia naftalina monstruo substancia mnemotecnia... Sí. No hay duda. Estos son los argumentos que ha utilizado el gobierno para explicarnos lo que significan "tensión" y "dramatizar".

2 icebrain, día

Me quito el sombrero ante usted, Don Federico, por el buen humor que tiene y la ironía que desprende en este hilo. Otro boinazo también para zuge y Frodito, por su perfecto análisis de la encuesta del CIS que se quedó en el hilo anterior.

3 alcasan, día

Un poco tarde para Pepiño, ni en la escuela para adultos recuperan a estos de Ferraz, son mas chapuzas que Benito y Cia. ¿El doctor muerte podría hacer algo por ellos?. Ejque son asin Buen fin de semana

4 rataplan, día

Veamos Pepiño, dinos a los españoles en qué empresas has trabajado desde que tienes edad de merecer. Dinos cuáles son tus conocimientos y cualidades para el trabajo. Dinos, si fueras al paro, qué sabes hacer. ¿Harías algún curso de capacitación? Lo lamentable de España es que tanto el Estado como la economía y todas las demás materias, estén en manos de indocumentados como tu, gente que no ha trabajado jamás.

5 Vicki, día

Jejejeje éste no sabe hacer la o con un canuto Un saludo

6 SrSugran, día

Estimado Federico ... no sobreestime el intelecto de este mastuerzo. Para Pepiño, pasar del silabario ya es ir a por nota.

7 Frodito, día

icebrain Gracias por tus halagos,en esa encuesta hay mucha chicha que cortar.

8 esebarra, día

Supongo que llegaría a superar en castellano los sonidos y las sílabas y que incluso llegase a pronunciar algunas palabras de sílas simples, en las sílabas compuestta ya de pequeño se liaba. Pero una vez superada la primaria... vino el paso al CUCHILLERATO Y AHÍ SÍ QUE LES COSTÓ DIOS Y AYUDA.... y Claro al terminar EL CUCHILLERATO, pues no se le ocurrió elegir , no sé si es que no tuvo más remedio, LA CAQRRETERA DE ABOBAO. Creo que todavía está por el primer kilómetro de esa a CARRETERA. Lo que ocurre que encontró una mamandurria de teta donde está bien enchufao y mamando como el que más... Se ve que las prácticas que hizo en COPE LUGO, le han servido pa aprender a largar y largar y largar...... pero se ha OLVIDADO DE LOS CONCETOS.

9 KOROKOTA, día

muy bueno federico:aunque me temo que pepiño no lo entendera

10 Alma, día

GENIAL, Federico. El tuyo sí que es un blog heterodoxo con muchas opiniones ortodoxas y no el 'bló eterodoso' del honorable Pepone, digo, Pepiñone. Sigue así, genio. Nos alegras LA MAÑANA.

11 marbal, día

D. Federico; ¿Cree Vd. que Pepiño Blanco, sabría decirno el significado de algunas de estas palabras? ¿sabra mas, que un niño de primaria? Ummmmmmmmmm, yo no estoy muy segura.

12 PeonDeRe, día

En el cuadernillo ese falta la pronunciación de de las terminaciones en "pto/a". Tal como "corruto", "ineto", "eucalito", "eruto", "exabruto"...

13 zek2008, día

No soy una persona violenta... pero de verdad lo digo que esa cara que tiene PEPIÑO..invita, provoca. En el cole este tuvo que ser el punch de todos los niños por acusica...por raton..por maric.. Que me tensionoooo¡¡¡¡

14 COPELAND, día

Me han llamado la atención varias cosas de la encuesta del CIS: a) Demuestra que la campaña del PP está siendo más efectiva que la del PSOE. Confirma mis impresiones. b) ZP sabía algo (o todo) el otro día en Cuatro; de ahí sus nervios con Iñaki y la necesidad del PSOE de "tensionar" y luego dramatizar. c) La última encuesta del CIS antes de las municipales daba 4,5 puntos al PSOE. El PP ganó por 0,9% teniendo en cuenta que hay un 2-3% más o menos de voto a candidaturas independientes. d) Esto quiere decir que muy probablemente el PP ganaría hoy las elecciones con una diferencia de 2,5 puntos y esto le aproximaría bastante a los 170 escaños, suficientes para poder gobernar con cierta comodidad. e) Objetivamente esto nos perjudica, porque movilizará a votantes de la izquierda radical para que no ganen los "fascistas" del PP. Pero también nos favorece, porque votantes moderados indecisos pueden decantarse a favor del PP que aparece con una buena imagen de cambio y respecto del, partido, fortalece la unidad en torno a quienes lideran el proyecto político, lo cual es muy bien valorado por los electores. f) Mucho cuidado con los supermisiles electorales del PSOE. La estrategia de ZP es suicida: renuncia al centro político y además lo explicita diciendo que no pactará con CiU, lo cual objetivamente favorece al PP, "abaratando" la investidura de un Rajoy ganador. Errores políticos de principiante, EMHO. Por cierto, curiosamente el CIS entrega la distribución de escaños prevista en cada provincia sólo en las elecciones andaluzas, no en las generales. Una cosa muy positiva para el PP es la práctica desaparición de los andalucistas cuyos votantes, casi en bloque los gana el PP. Por otra parte las diferencias en el número de muestras provinciales son debidas a que cuando hay fragmentación del voto entre varios partidos (nacionalistas) la muestra debe ser mayor.

15 angineta, día

Joooo que bueno!!!! Dn. Federico de verdad que le envidio su buen humor. A mí este señor (?) es que me tensa.... una barbaridad, bueno entre nosotros y que no salga de aquí, no es el único que me "retensa" me tienen que no puedo decir lo de la ministra (otra que tal baila) ANTE PARTÍA QUE DOBLÁ.... que suerte tiene... yo ni bajar las pestañas. A Ud. y a todos les deseo muy buenas noches. A

16 nw_spain, día

El hecho de no poseer una carrera superior no es en sí motivo de crítica, hay montones de zotes e indocumentados en la facultad que consiguieron acabar sus estudios, y están situados en los más variopintos estamentos sociales. Pepiño Blanco constituye una excepción, ya que la cara de lelo y pasmao sí denota su ínfimo nivel intelectual. Es bien sabido en su pueblo lucense -Palas de Rei- lo que tuvo que batallar el padre para que Pepiño acabara el Bachillerato, el progrenitor las pasó moradas, más que su hijo con cara de supuesto atontado. "Pepe blanco me llevaba las fotocopias, era un chico que lo tenía de ayudante ahí, no tenía ni idea, no sabía ni lo que era un congreso". Eso lo dice Balbas en el siguiente vídeo: La verdadera personalidad de Pepiño Blanco: http://www.youtube.com/watch?v=E3KeUGXFXd4&NR El señor Blanco donde sí está licencidado es en sectarismo y en demagogia, facetas en las que no hace falta ser muy listo para destacar, la prueba viviente es ese "carapasmao". Un país en el que un iletrado está cobrando 6.000 eurazos al mes es un país enfermo.

17 zuge, día

COPELAND Dices: Por otra parte las diferencias en el número de muestras provinciales son debidas a que cuando hay fragmentación del voto entre varios partidos (nacionalistas) la muestra debe ser mayor. Creo que en Valencia se presenta ERC o algo similar y algun que otro partido que gente de Valencia nos podria confirmar, sin embargo el CIS realiza menos encuestas en Valencia que en Guipuzcoa, cuando la diferencia de escaños en litigio es bestial: Valencia- 16 escaños en liza Guipuzcoa_ 6 escaños en liza Slds.

18 1132CPCF, día

...menudo cuadernillo... 26-04-2007 El PSOE de Ibiza pactó una comisión de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación de unas obras http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276304236 27-04-2007 ESCUCHE DENTRO NUEVAS GRABACIONES DIFUNDIDAS POR EL MUNDO Y LA COPE El ex líder del PSOE en Ibiza señala a Blanco como el hombre de Ferraz que autorizó el cobro de comisiones http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276304303 09-05-2007 SE HA VISTO IMPLICADO EN LOS SUPUESTOS SOBORNOS EN IBIZA Blanco dice que "desea" dejar "la primera línea política" a partir de la próxima legislatura http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276305181 20-05-2007 GRABÓ LAS CINTAS PARA ACUMULAR PRUEBAS CONTRA LOS IMPLICADOS Roque López afirma que Blanco y Antich estaban al tanto del cobro de comisiones millonarias en el PSOE de Ibiza http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276305933

19 zetadezo, día

Hola Federico, reconozcamos que de las cosas más divertidas del fin de semana es la parrafada que acostumbra a soltar por esa boquita piñon nuestro amigo "Zotiño". Saludos de zetadezote.

20 gimohidy, día

Mucha tela, mucha tela. Le viene grande a Pepiño. Habría que empezar con algo más sencillo. Respecto a la encuesta del CIS: es improbable que la izquierda radical se vea alentada por una encuesta. Los antisistema solo le darán el voto a z_eta ante un acontecimiento de gran magnitud tipo 11M. En caso contrario, la gente... pues está a sus cosas, okupando alguna casa, de excursión con los niños, de resaca del botellón del sábado, lo normal de cualquier domingo.

21 gimohidy, día

El conceto, Federico, el conceto. Ahí está la clave. Espero que veamos la página de la p. Seguro que le encanta.

22 COPELAND, día

Cierto, zuge, pero en Valencia no es precisa una muestra muy grande, porque el voto se concentra entre PP y PSOE un 90%. Las únicas dudas son si IU sacará o no escaño y el reparto entre el PP y PSOE. Además hay gran similitud en el comportamiento electoral entre la capital y el conjunto de la provioncia. En cambio en Guipúzcoa, los 6 escaños se disputan entre PSOE, PNV, PP y EA y otras dos fuerzas que quedarán fuera pero obtendrán importantes porcentajes de voto: IU y Aralar, además de que habrá que ver el apoyo electoral de los batasunos. En San Sebastián, el PSOE y el PP quedarán primero y segundo, respectivamente, aunque cabría un vuelco mientras que en la provincia, mayoritariamente nacionalista el reparto es totalmente desigual. En unas zonas el nacionalismo "moderado" vota al PNV, en otras, a EA y en las poblaciones medianas gana el PSOE, siendo el PP testimonial. Así que lo que se decide en Guipúzcoa es si el resultado final es 2-2-1-1 o 3-1-1-1; si hay trasvase de voto de los batasunos a los nacionalistas; si gana el PNV o el PSOE (que tiene trascendencia para el Senado). En definitiva, que hay que hilar mucho más fino. Por cierto, según la última encuesta o proyección del Gobierno Vasco, los resultados serían: Álava: PSOE 2-1; PP 1-2, PNV 1. Guipúzcoa: PSOE 2; PNV 2; PP 1; EA 1. Vizcaya: PNV 4; PSOE 3; PP 2. TOTAL: PNV 7, PSOE 5-6, PP 4-5, EA 1. Mi pronóstico es que el PP ganará en Álava y quedará la cosa 7-6-5-1.

23 Ra_F, día

Semejante indigente inteletual no sabe hacer la "o" con un canuto, pero de MISILES ELECTORALES, sabemos que sabe bastante.. En vez de repasar la cartilla, me da que está otra vez en otros menesteres.. Pero ten cuidadín, Burriño, que un "MISIL ELECTORAL II" mal manejado podría explotarte en las manos. No queremos "TENSIÓN" ni "DRAMATISMO". Menos aún, otra campaña electoral luctuosa.

24 alfar, día

jo se susto me ha dado d federico, pense que era verdad que el sr blanco escribia el cuaderno no estamos para sobresaltos de este calibre

25 Perita, día

HAY QUE AGRADECER A ÉSTE GOBIERNO... que haiga acabao con el fracaso escolar. -Hala, hala, palante, palante. Al curso siguiente Efectivamente, no solo ha elevado el nivel cultural de los estudios en la enseñánza pública añadiendo una asignatura nueva, incluso imponiéndo un idioma más que añadir al currículum de los alumnos de muchas comunidades autónomas más o menos vernáculas, sino que, aún sin haber tenido que sacar a sus propios hijos de la enseñanza privada para que subiera la media, nuestros líderes han sabido acabar así, de un plumazo, con el fracaso escolar. Ya te digo. Pero no solo han acabado con el fracaso escolar en menos de unas legislatura, sino que también han sabido quitar todos los puntos negros que ensombrecían nustras carreteras en época del Aznar ése. Vaya, que merced a la habil gestión de nuestra Ministra de Fomentos e Infraestructuras Variadas se han eliminado, todos todittos todos, los puntos negros ésos que consentía, y puede que fomentara, la administración aznarista. Vaya, que no han dejado ni uno. Ahora son PCA (puntos de concentración de accidentes) Ya está. Hala. Fíjate tú qué facil y qué sencillo es acabar con los poblemas, hasta con los de matemáticas, cuando gobierna la izquierda con cabeza y no la derecha cabezona. ¡Pa que luego digan que es la mano tonta!, y todo en menos de una legislatura. Ésto sí que es eficacia y no la de Aznar. Bueno, pues ahora se han propuesto bajar las estadísticas del paro, y me creo que mediante una habil gestión interministerial y a base de quitar parados de las estadísticas lo van a lograr. Fijo. ---------------------- http://www.telefonica.net/web/villacadima

26 ttesk, día

Parece ser que Mr Joe White cosechó el otro día un gran éxito de crítica y público en Coruña. Numerosas sillas vacías le aplaudieron de un modo absolutamente "incorreto".

27 alfar, día

como estara zetap que ha ido al cura para mi que ha visto ya muy cerca la muerte, no cree d federico yo ya le veia ultimamente muy desmejorado, muchas ojeras, mala leche, crispado, tenso.. para mi que no llega al 10 de marzo, esta enfermedad suele ir muy rapida

28 anderhl, día

Pepiño le da lecciones de campaña a todos los abogados del Estado del PP. Es más, estoy investigando si el PP ha contratado a un par de "pepiños", porque esta campaña que están haciendo es tan buena no es propia de los "saca-oposiciones". Pepiño es mi ídolo! Lo confieso! En lo suyo no tiene rival.

29 1132CPCF, día

Zapatero sube la tensión: El PP estafa, engaña, miente, crispa, mete miedo, enfrenta y boicotea con indecencia http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/psoe/zapatero/kw/noticia_1276323738.html

30 alfar, día

don federico, mire a ver, haga algo, que su amigo gallardon se esta entendiendo con gays y lesbianas, que se nos va a perder con estas malas compañias, que esta en muy mala edad y encima las cosas no le van viento en popa, que ahora es muy vulnerable y esta supersensdible me tiene en un sinvivir mire a ver, pero por favor don federico, se lo suplico, haga algo y pronto, mire que lo perdemos anda que si se nos descarrila ahora, precisamente ahora, cuando todo le iba viento en popa.......

31 1132CPCF, día

^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-M. Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad. ••••••••••••¿100 años de Honradez?••••••••••••••• •••••••¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!!•••••• Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

32 alfar, día

cuentan que el otro dia estaba pepiño dictandole una carta a su secretaria, dirigida a los miembros del partido, "hoy mas que nunca necesitamos que todos vosotros os esforceis, le echeis hue....." y le dice la secretaria, sr blanco, huevos sed escribe con b o con v, y este responde, da igual, pero por si acaso, pon cojones

33 Lylo, día

Pepe, Pepico, Pepito, Pepín, Peporrín, Pepitín ¿de dónde salió usted con esa boquita de culín, y ese mal hacer que tanto crispa a todo cañil? Cuando habla hace pausas porque tiene que improvisar, y se le nota a leguas que de cultura usted, ná de ná. ¿Duerme bien usted? ¿Duerme serena su conciencia? ¿O es como esos perritos pequeños que tanto ladrán y se te muerden la cordonera hasta que sale un buen San Bernardo y corre con rabito entre la pierna?...En fin, es usted de esos sensibles a medio cocer, relleno de odio, rencor, y veleta perdido en una gran mer.

34 alfar, día

gracias don federico por el humor, es el mejor tonico, y el antidoto adecuado contra el talante, la imbecilidad, la mediocridad y la falta de verdad y libertad en que estamos metidos hasta las ingles o mejor, las orejas

35 alfar, día

el comeobispos de la semana pasada, ayer comio con el obispo, y oiga, tan amigos, como si se conocieran de toda la vida que si por que no me invitaste antes que no sabia que cocinara tan bien que vaya vino que gasta que rico esta el pan me pone un poco mas.......... y porque llevaba chofer, que si le hacen soplar.... que baratos son algunos hombres

36 Cualquie, día

Pepiño dice que ya es internauta y se viste para la ocasión

37 Cualquie, día

Bueno, buenas noches, que se me había pasado. Pepiño fuma en pipiña, no aprueba la carreriña, su mamá en él se jiña... Y va el tío, y no se le ocurre otra cosa que meterse en política y jorobarnos a todos. Un abrazo fuerte.

38 BenGrimm, día

Supongo que ya conoceis todos la anecdota del estudiante pepiño blanco contra el ministro de Educacion de uno de los gobiernos de UCD... Por cierto, a Pepiño en el colegio le decian "El lupitas"... ;)

39 ilargia, día

1º mis felicitaciones Sr. Federico, hasta le gusta Ud. a mi hija...que es decir eh? El que no nos gusta a nadie es ese tal Pepiño, es algo parecido a Rasputin, pero sin su inteligencia claro, mas querria el, de gente como esta es de la que se vale zETAp, malaya les den, es del mismo pueblo que mi santo, y cada vez que lo ve o lo escucha,,,bien, es feo lo que dice, pero se ha empeñado en no sudar la camiseta y no olvideis esto, LA GENTE COMO ESTE, ES PELIGROSA, NO TIENEN NADA QUE PERDER, LES VALE TODO, DIOS NOS PILLE CONFESADOS. Desde el norte de ESPAÑA (PAIS VASCO) UN SALUDO CON MUCHO RESPETO DE Ilargia

40 ttesk, día

El aroma de los heterodoxo: Eau de Pepigne>

41 zek2008, día

Te levantas un lunes cualquiera y sales a una calle cualquiera y te encuentras a un pepiño cualquiera..entras en un bar cualquiera te tomas un cafe junto a una de la vega cualquiera..te vas a trabajar y tienes un compañero bermejo cualquiera... Cualquiera se levanta el martes....

42 1132CPCF, día

...oír a ^éste^ me trae a la memoria... aquellos recuerdos horribles cuando el maestro cada día, siempre cabreado y serio, pegaba a toda la clase con la regla en los dedos puestos de punta, por culpa de alguno de los mayores de la clase... votarle supone el mismo planteamiento que el de la mujer maltratada por su marido durante muchísimos años, cuando en su defensa dice que él en el fondo la quiere, que él es bueno... ¿Qué mujer aguanta hoy a un marido así? Bótale, con tu voto.

43 capitang, día

Pues a mi el cuaderno de campaña me inquieta. Veo "concetos" difíciles, muchas equis, reflexiones sobre deportes violentos... No se don Federico, creo que es el cuaderno "de verdá". ... Y al leerlo (como diría el gran Tip) "se me ponen los huevos de gallina" Un saludos a todos ;-) Capitán Galán

44 1132CPCF, día

...oír a ^éste^ me trae a la memoria... muy malos recuerdos.

45 Alma, día

Un texto, una perla de Luis Miranda Podadera (años 40, 50 y más -yo los vi aún por los 70 y 80) pero con el que al menos se aprendía ortografía: "Era binubo y no bígamo el bigardo Alberto". Puede que la enseñanza fuera mala -¿maltratos?- en muchos aspectos, pero insisto: se aprendía a leer, a escuchar, a hablar, a escribir... Incluso a dialogar. Vamos, que lo de Pezpiño, es de Catón. PD: ¿Pezpiño el Breve y sus otros pezpiñines -Montillescus, Chaconescus, Trujillescus- aprobarían el examen de ortografía? No lo pasaría ni Bermejescu, pero pasarían "de matute", como dice Rajoy.

46 Alma, día

Corrijo: "Era binubo y no bígamo el bigardo y begardo Alberto". Divertía y era didáctico, maldades a parte. "Al fin y al cabo tuvo el cabo que colocar el tubo"... Y así era, pero mira cómo escriben los chicos de hoy o cómo escribe o habla Pezpiño. Pez total. PD: En el blog las faltas ortográficas se admiten, porque no es letra impresa, sino discurso digital, o sea, que tu letra se parece a tu palabra hablada. Estás, por así decirlo, 'escri-hablando'. Un saludo, con cariño, a don Fede y a todos los blogueros.

47 1132CPCF, día

...para captar el voto emigrante en las pasadas elecciones municipales, La Xunta pagó un viaje a Argentina de una agente electoral del PSOE http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/catalan/galicia/gallego/marginacion_castellano/tourino/kw/noticia_1276323674.html

48 1132CPCF, día

Homenaje A Fco. José Alcaraz http://es.youtube.com/watch?v=f1_6maqDM3s

49 ignapas, día

Lamentablemente, este es el nivel cultural de gran parte de nuestra población, sobre todo de la parte más joven. Y es precisamente el estado de las cosas que aman estos calamandurrios que se han aupado al poder, ya se sabe, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Todavía no comprendo como en España, contradiciendo una famosa frase de la que no recuerdo el autor, se puede engañar a "casi" todos durante "casi" todo el tiempo.

50 1132CPCF, día

Un problema matemático: ENSEÑANZA DE 1960 Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta ¿Cual es su beneficio? ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965 Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts . Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas. ¿Cual es su beneficio? ENSEÑANZA MODERNA DE 1970 Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo) L.O.G.S.E Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu compañero. LA PRÓXIMA REFORMA El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas. Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Escribe tono, politono o sonitono con la frase 'QUE LISTO EL EBARISTO' y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

51 Petrus, día

Echaba de menos algo así en un blog de actualidad importante. Algún audio de Montilla también se agradece. O del Grupo Risa. Federico, eres humor ante todo, por eso muchos te queremos tanto. Un saludo.

52 brunelli, día

El ciego oye mejor que el resto, el bajito es más ágil que el alto, el feo sabe más trucos para ligar que el guapo, el tonto acaba viviendo del esfuerzo del listo, el resentido engaña al ingenuo, el inoperante medra a costa del eficaz, el intrigante cierra el camino al brillante. Aceptar que toda ausencia de virtud pueda proporcionar una ventaja convierte a pepiño y compañía en gente temible. A mi me asustan.

53 Kickjor1, día

El Jueves por la noche en la Conferencia que Fco. José Alcaraz dio en Cartagena, organizada por los Peones Negros dijo que ETA iba a intervenir en la Campaña electoral con una entrega de armas simbólica y falsa. Al final se le proyectó este video de Homenaje que hizó terminar el acto con los casi 400 asistentes en pie. El acto resulto impresionante.

54 abnubis, día

Creo que el caso del desliz de la entrevista en Cuatro, fue una jugarreta de Gabilondo o de la cadena, por el tema de la guerra con la sexta. Hace tiempo que no creo en las casualidades. Por otro lado Federico, heche en falta esta mañana en tu programa algun comentario tuyo o de tus contertulios de la entrevista que le hizo Carlos Herrera a ZP, la cual para mi fue una vez mas, muy exclarecedora del famoso "talante" del personaje, sobretodo ninguneando casos como el de la educacion en Cataluña en castellano y aun mas grave, cuando le pregunto por las agresiones a Ma San Gil y disculpo a sus socios nacionalistas gallegos, diciendo que no se creia que no condenaran el holocausto nazi a los judios, hecho el cual estara publicado en el acta de sesiones del parlamento gallego. Por ultimo, cuando le pregunto por el diferente rasero que usa entre musulmanes y catolicos, defendio el uso del velo en las mujeres, diciendo que era un rasgo de diferenciacion cultural, y que era algo que llevaban las mujeres libremente. ¿Aun engaña a alguien el "talante/tension"?

55 Petrus, día

54 abnubis, ya ves, el presidente feminista defendiendo que la mujer lleve velo en la geta, de las cosas más nauseabundamente machistas y arcaicas que puedan llegar a existir en una sociedad que se organice sobre la faz de la tierra.

56 TheFlash, día

José Luis, que ya no cuela chavalin, que se te ha visto el truco, que se te han caído los naipes de la manga, el doble fondo de la chistera abierto a destiempo, el conejo se agita en el chaqué, tu grosero ejercicio de ilusionismo ya no cuela, solo tus seguidores mas fanáticos continúan reprimiendo lo evidente, mutilando su raciocinio. De tu mano ya son parte de tu ridículo show. El resto ve el espectáculo entre carcajadas o grima. Pero nos avergüenzas a todos. ¿Qué haces nene? Un poco de dignidad trilero, recoge el chiringuito y vete del escenario, ¿o eres un autómata alelado incapaz de salirte del guión? –“El PP estafa, engaña, crispa, enfrenta y boicotea con indecencia”- ¿es que no entiendes que resulta inevitable que tus patosas arengas ya solo se subrayen tu necio patetismo? ¿Seguirás como un KAMIKAZE hasta el final, verdad bobo? Ya no te queda ni solemnidad. Solo bobo.

57 rosalbus, día

Yo hubiera empezado por los palotes..¿Recuerda los palotes, Don Federico? Aquellos cuadernos de tapas en tonos beneméritos, con puntitos verticales y cuya última página venían rematadas por dificilísimas espirales en forma de ensaimada mallorquina... Me lo puedo imaginar a Mr Estrato (extracto)con el oficial babi a rayas, con la lengua ligeramente torcida hacia la izquierda y fuertemente apretada por los labios y el lapicero - o plumín- aferrado como quien se aferra a la tabla de la cultura mientras en la tercera fila de palotes por fin consigue hacer el primero recto y sin salirse de los puntitos... Ya apuntaba maneras...y ya lo ve usted hoy, pues todavía esgrime el plumín como quien coge un mazo y todavía lo hace y ¡sin salirse de los puntitos! como le indica la "mueZtra". De ahí a aprender a leer.. dos tardes. Un saludo.

58 nw_spain, día

El 21 de diciembre de 2005, se grababa en la sede de la Facultad uno de los programas de 59 Segundos, el espacio de debate político de La Primera de TVE, en el que José Blanco intervenía como invitado. Rafael Segura encontró que su plaza ya estaba ocupada por otro vehículo. "Era el coche oficial del señor Blanco, que acababa de llegar y, de hecho, aún estaba maniobrando", relató este domingo a LD. Desde su vehículo, el profesor hizo saber al conductor y al escolta de Blanco que no podían aparcar en esa plaza porque, "tal y como indica la señal y la pintura en el suelo, con total claridad, está reservada para una persona discapacitada", señaló este jurista. "No sólo se negaron a quitar el coche, sino que se encararon de manera amenazante conmigo, cuando vieron que yo insistía en aparcar en el puesto que tengo reservado porque me permite un fácil acceso a mi lugar de trabajo", contó. "Mi sorpresa fue en aumento, al ver cómo el propio José Blanco miraba de soslayo, y con indolencia, la discusión, se bajaba del coche y se metía a toda prisa en el edificio de la Facultad, dejando a sus escoltas que se encararan conmigo. En ningún momento hizo el menor ademán de indicarles que dejaran inmediatamente el parking. Después de todo, él ya había llegado. ¿Qué más le daba ordenar a sus subordinados que diesen una vuelta con el coche y le recogiesen a una hora determinada? Pero no fue así. Evidentemente, el señor Blanco consintió en todo momento la actitud chulesca, abusiva y amenazante de sus escoltas", explicó a este diario el profesor Segura. El incidente se resolvió cuando el profesor Segura amenazó con llamar a la Policía Municipal de Madrid para que retirase el coche oficial del número dos del PSOE, que se negaba a dejar la plaza reservada para facilitar el acceso a su puesto de funcionario a un profesor aquejado por una discapacidad. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276295028

59 nw_spain, día

La maldad y el resentimiento no están reñidos con ser un analfabruto embrutecido como podéis ver. Un discapacitado físico vejado por un discapacitado mental, el colmo de los colmos.

60 aZtuto, día

Buenos días D. Federico: Nuevamente ¡genial! Utilizando la muleta que nos ofrece, con mucha curiosidad, sólo para comparar, la calidad y contenido de los blogs, fui a dar una “paseo” por el blog de pepino; primera en la frente. Currículo (atención para los profesionales de selección de personal y sobre todo a los caza talentos “Head Hunters”: “Nombre: Pepe Blanco Edad: 45 Sexo: Hombre Horóscopo: Géminis Año zodiacal: Tigre Ubicación: España “ ¡Pero no acaba ahí el extenso currículo de don pepino: “Intereses: Política (y dice pepino, bueno yo le llamo así por lo que me pagan aunque de verdad no lo sea. En todo caso ese es mi interés, si no, me muero de hambre y tendré que irme a Palas de Rei a “montar” una copistería, que es la “profesión” en la que azqurí mayor experiencia; ficharé a Caldera por ser el profesional del tipes; es casi seguro porque perderemos las elesiones y Zapatero prescindirá dee mi) Películas favoritas: Mar Adentro Música favorita (me molan) Serrat Sabina Carlos Núñez Libros favoritos (que me gustaría haber leido): Soldados de Salamina La silla del águila Mater Dolorosa La sombra del viento”

61 Alma, día

Igual que la broma de Clinton: "¡Es la Economía, burro!", podríamos decirle a don Pepiñone (Pezpiño en la intimidad): "¡Es la Educación, ignorante!" Como no la tienen, no la desean para nadie más. Pues nos jugamos el futuro ahí también y en eso, como en tantas cosas, los dos grandes partidos del sistema de partidos deberían ponerse de acuerdo. ¡Es la Educación, Pezpiño! Porque ya vemos que el ínclito y nunca bien ponderado Arfonzo no la tiene. Unas gafas de progrepasta y un libro de Machado en la mano no hacen al intelectual.

62 aZtuto, día

Segunda en la frente, después de elegir entre varios posts, que por cierto, ¡qué flojos, sin sustancia ni fundamento!, basados en la descalificación pura y dura; dan asco. Pero uno que al azar escogí llama la atención y muestra realmente como son estos tipos: un reciente alcalde, de 21 años, llamado Pablo Villar Conde que se dice de un pueblo de Valladolid que no se si se llama Villar de los Comunerosun, Villar de los Comuneros, Comunerosun o Comuneros. La Logse ha hecho estragos irreversibles en este ser humano. Si quieren malgastar un poco su tiempo en este "post" visiten: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=170258752493880441 El que adivine cómo se llaman el alcalde y el pueblo, sin consultar otra fuente, gana un premio. Pero no es esto lo que llama la atención. ¡Atención! Dice en su post “...del que me hice alcalde estas elecciones con tan solo 21 años”. ¡Madre mía! ¡En ese pueblo uno se puede hacer alcalde; ya no se elije democráticamente! Bueno, no perdamos más el tiempos en esos “vlogs” de “chicha y nabo” y vamos a lo nuestro; “mandan huevos”, que los rojos pensarán que es una palabrota. Un saludo

63 TheFlash, día

Dos cuestiones escuche ayer que me parecieron interesantes sobre futuribles: La primera la señalaba Girauta sobre las tensiones entre PSOE y PSC caso de que el convidado a oficializar de aliado en una hipotética victoria de ZP fuese CiU. La segunda era el posible acto de entrega de armas de ETA 72 horas antes de las elecciones. Me llamaron la atención.

64 Alma, día

Muy aztuto y muy 'agudo mushasho' (Tip). Un tío mío del pueblo llamaba 'Comuneros' para no llamarlos 'Comunistas' y decía que Anguita no le gustaba 'naíta', pero yo digo que Anguita, comparado con Llamazares (también conocido como Quemaloszaresderusia), es Platón o Aristóteles al lado de su tontiprogre médico de Beocia.

65 Alma, día

Sí, estoy de acuerdo contigo, TheFlash. El segundo rumor, sobre todo, es alarmante. Significaría que Zpuff no sólo es un bisoño, liante, oportunista, recienllegado, etc. Es también el Gran Maestro de la Pantomima Tensionante.

66 swan, día

Lo de nuestro Pepiño y sus secuaces es, como decia mi padre "de una ignorancia enciclopédica", que dá tanta risa como pena. Pero el ínclito presidente antes era Jose Luis Rodriguez Zapatero, luego Zapatero, luego ZP, para finalmente quedar reducido a Z. Es ahí donde da por perdidas la elecciones, ahora ya no sólo no es presidente, sino que es el último de la lista.

67 sigifred, día

Hay que ser más caritativo, don Federico. :) Y más si tenemos en cuenta que cada vez que Pepiño sale en televisión y abre su piquito de oro se produce una sangría, mejor dicho, un trasvase de votos hacia el Partido Popular.

68 nw_spain, día

http://www.diazvillanueva.com/pepi%F1oblanco.gif Una imagen vale más que mil palabras, y esa instantánea de fotomatón no tiene precio. El PSOE está en buenas manos, todo acorde con el nivel intelectual promedio del partido.

69 TheFlash, día

Alma #65 Está claro que una escenificación de esa ralea nos haría sospechar a muchos sobre el grado de relación a dúo que llevan ZP y ETA. [Mas allá de otros evidentes episodios como el chivatazo de la policía a ETA para escapar de un operativo –y que Garzón encubre con alevosía-] Espero que en el PP tengan algo de ‘nervio’ y no volvamos a vivir otro capítulo como el del suicida islamista multicalzoncillos y demás artificios, sin algún plan de contingencia en comunicación –área páramo de Génova 13- que evite el triste espectáculo de verlos ‘gaga’. Estos tios no juegan limpio y conviene estar alerta.

70 XLuis, día

A estas horas de la mañana se me ocurre que: Un "golpe de estado" o "golpe de régimen" no se da y triunfa para permitir a los cuatro años que la oposición llegue al gobierno. ¿Golpe de estado? ¿golpe de régimen?. No, fue otra cosa. Y mientras tanto la Eta 2.0 ¿Que estará preparando?. Voy a arriegar; entrega de armas no. Ni entrega de armas, zulos, explosivos, laboratorios... Nada de nada. Y ahora si el Psoe pierde las elecciones y Eta-Kas-Ekin tiene más de 400 ediles y parlamentarios ¿Quién ganó con el 11M?. Por cierto, a ETA-Kas-Ekin le importa un pimiento las elecciones generales en cuanto a obtener representación. Su entorno de actuación es mucho más local; CAV, Ayuntamientos... Y ya puestos.... ¿Que traficante de explosivos de Bilbao utilizaba un correo electrónico que comenzaba por joseluis....? ¿Que relación tenía con Bensmail? ¿Es una casualidad que Yusuf Galán se llamara antes Luis José?

71 aZtuto, día

Esta vez no me dirijo, con perdón, a D. Federico. Me dirijo a todos los “blogueros”. Vamos a jugar. ¡Sí! Os propongo un juego. El juego se llamará “Manual del PP: Desmontarle el Castillo de Naipes a Z” (se aceptan alternativas al nombre del juego) Reglas del juego: 1. Identificar tretas y argucias que pueden utilizar los rojos Zetistas y sus secuaces (nacionalistas y pesoístas locales ara ganar la elecciones) 1.1. Se establece una primera categoría: Tretas y Argucias desde hoy hasta el 9M. P. Ej. Representar la pantomima de división entre rojos Zetistas y sus secuaces (nacionalistas y pesoístas locales) para los sí nobles votantes de izquierda moderada (hay que reconocer que son en su mayoría buenas personas, cultas y honradas, tanto como los votantes del PP, sin duda) no se sientan defraudados por el PSOE y voten a PP (conozco algunos) 1.2. Segunda categoría: Tretas y Argucias desde hoy hasta el 9M para que los pesoístas intenten demostrar que los del PP han mantenido actitudes de “crispación”. P. Ej. Discursos con insultos y argumentos maliciosos en contra de los miembros del PP. 1.3. Tercera categoría: Tretas y Argucias desde 7M hasta el 9M para que los pesoístas intenten demostrar que su estrategia antiterrorista, económica, social, etc. ha sido la acertada. P. ej. La pantomima de entrega de armas 72 horas antes de los comicios electorales 1.4. Cuarta categoría: Tretas y Argucias para que 8M para que los afines pesoístas crispen la jornada electoral. 2. No se admiten propuestas negativas, que crispen o insulten. 3. Tienen que ser realitas 4. Tienen que ser objetivas 5. Premios: existe sólo un premio y le será concedido a.... España, una Gran nación, gobernada por un gobierno sólido, con sentido, pero con un gran reto. Reconstruir una España completamente destrozada después de 4 años de “cafradas” P.S. Si me quieren llamar Pirata lo pueden hacer: el capítulo 1 del juego es un “copy-paste” del manual del PSOE. Me han pillado.

72 Heimdall, día

Como no podía ser de otra forma, el gran Federico ha conseguido reunir en un blog a todos aquellos que, buscando la libertad y la justicia que faltaba a nuestro alrededor, habíamos recalado en este pequeño "milagro" llamado Libertad Digital y leíamos y/o expresábamos nuestras ideas, nuestras dudas, nuestras certidumbres, nuestros sueños, en distintos blogs del diario. Creo que, sin menospreciar al resto de blogs (Luis del Pino, Pío Moa, Molina y Martínez-Abarca, etc.), que son todos magníficos, este blog en concreto es el pináculo de la grandeza que este maravilloso proyecto ha alcanzado a día de hoy. Y nada más adecuado que su editor y creador, lo protagonice, máxime en el momento histórico que vivimos. Dentro de 22 días se pondrá en juego el futuro de una nación, de nuestra nación, de España. De la nación más antigua de Europa pero también, admitámoslo, de la nación más vulnerable, porque entre todos (por supuesto, unos tienen muchísima más responsabilidad que otros), hemos consentido que los enemigos de dicha nación se fortalecieran y crecieran a lo largo del último cuarto de siglo, al calor de del progreso de la misma. Y del resultado final del proceso que tendrá lugar el 9 de Marzo dependerá todo. Y no nos podemos engañar ni un segundo más. Por que, por si fuera poco, esta vez, el resultado ya será irreversible. Hasta ahora, todas las tropelías perpetradas por el PSOE y sus compinches pueden ser en su totalidad o en parte, solucionadas en el futuro. Pero en esta ocasión, el plan previsto ya no dejará opción alguna: será el fin definitivo de todo lo que conocemos ahora. Y eso es lo que debemos evitar. Por todo ello, Federico, has llegado en el momento justo para liderarnos en la última batalla, la que decidirá si España puede ser aun un país libre, próspero y justo o , por contra, bajo la égida de Zapatero, se convertirá en el Tercer Mundo instalado en la Europa occidental. En nuestras manos tenemos la oportunidad de decidirlo, con nuestro voto.

73 epsilon, día

Bravo Federico, es usted un genio. Pero un poco tarde para Pepiño, ¿no cree ? Saludos de un admirador.

74 nw_spain, día

Blanco "desearía" que Batasuna-ETA participe en las elecciones a pesar de que Otegi es "un poco cicloquímico" (sic) http://www.flickr.com/photos/elpalimpsesto/410120171/

75 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Homenaje a las víctimas"... FCO, JOSE ALCARAZ ¡NO ESTAS SOLO! De la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” Y también: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. ¡¡¡PASALO!!!

76 _liber, día

Lo cierto, y pese a que invita a pasar un buen rato a su costa en cada una de sus apariciones, hay que reconocer lo lamentable del hecho. Que Pepiño, Maleni, Moratinos, Calvo, Garrido...y tantos otros sujetos del gobierno o del PSOE, hayan ocupado un puesto más alto que el de delegado de clase en el bachillerato, es para llorar y salir corriendo. En fin, el 9 de Marzo estudiaremos si hay que comprar el "auto inglés" que anuncia Federico.

77 Lo_Apare, día

MAGNIFICO HILO … de CATON… - Exuperanza RAPU… - Maximo “boxea” “a” los discrepantes… (de los titirisanguijuelas) - a Pedro J le ha salido un ABC… - Monstruo … el de siempre, casposo y con olor a axila. - Constantino …ejque “agredieron a BONO y quiero detenciones… es muy psicólogo … como Maximiliano. - Pascual tiene un MOLINILLO… Un Saludo

78 Frodito, día

http://www.pp.es/marianorajoy/en_directo.asp

79 TheFlash, día

El hombre del talante desnudo. I. -Capitán Trueno- Si esta sociedad española no estuviera narcotizada por el opio del buenismo neohippie, de esa filosofía de nuevo rico, burguesito bohemio, pijo alternativo, progre de salón, en fin, de lo que los norteamericanos han dado en llamar 'bobo', de bourgeois bohemian, no habría más de un diez por ciento de ciudadanos que votaran al gran embaucador, farsante y embustero de Zapatero. Cualquiera que, de derechas, de izquierdas o de nada, mantuviera el pensamiento despierto y crítico, se habría dado cuenta a estas alturas de que Zapatero nos ha engañado a todos con sus palabras huecas de charlatán de feria que anuncian una cosa pero ocultan la contraria. Zapatero nos ha engañado con su mantra del talante mientras decretaba un 'cordón sanitario' neonazi contra la derecha democrática del PP; con su mantra del ansia infinita de paz mientras negociaba políticamente con ETA; con su mantra de la constitución mientras pactaba con los secesionistas catalanes un 'estatut' inconstitucional; con su mantra de la alianza de civilizaciones mientras se aliaba con dictadores comunistas de Cuba, golpistas nacionalsocialistas de Venezuela y sátrapas fanáticos islamistas de Irán. Pero la prueba mediática de cómo ZP hace lo contrario de lo que anuncia, todo con una sonrisa, de cómo hace el mal mientras promete el bien, ha sido el compadreo en la Cuatro inesperadamente grabado al terminar la entrevista de un arrebatado Gabilondo, ese telepredicador de traje oscuro, mirada torva y habla mendaz. El 'progre clérigo' Gabilondo, en el colmo del sectarismo, suscribe y enaltece 'muchísimo' la iniciativa de Zeta de elevar la tensión de la campaña electoral. Ellos, que se pasan el día denunciando la supuesta crispación provocada por el PP y por los pocos que se atreven a denunciar sus embustes, como UPyD, Ciutadans y algunos -muy pocos- media ajenos a la 'secta'.

80 TheFlash, día

El hombre del talante desnudo. II. Pero Zapatero tranquiliza al hombre que desde la cadena SER sacó a miles de energúmenos a la calle el día de reflexión en 2004 para asaltar las sedes del PP por toda España: "Este fin de semana comenzaré a dramatizar", anuncia el hombre del talante, el del ansia infinita de paz, el enemigo de la crispación. El hombre que el 7 de agosto de 2007 decía literalmente: "Se debe abrir una nueva etapa en la que se dé por acabado el tiempo de la crispación y de la TENSIÓN". Tensión. Dramatización. Los que vivimos desolados esa especie de golpe mediático-callejero del 13-M del 2004 por parte de PRISA y el PSOE, a todas luces inmoral e ilegal, sabemos de lo que habla el hombre del talante. Un hombre del talante que ha quedado desnudo ante todos los ciudadanos. El problema es que todos miran, pero no todos ven.

81 Frodito, día

«El psiquiatra me aconsejó abortar» Una joven de 28 años, dispuesta a denunciar que una clínica de Madrid le practicó una interrupción ilegal del embarazo n «No tenía problemas físicos ni psíquicos que justificaran la intervención», dice http://www.larazon.es/22186/noticia/Sociedad/%ABEl_psiquiatra_me_aconsej%F3_abortar%BB

82 Frodito, día

Los "anti ZP" aguarán el inicio de campaña del PSOE con una protesta La convocatoria corre como la pólvora por internet. Víctimas del terrorismo, familias, opositores de EpC... Todos se manifestarán el día 21, y no precisamente para desear suerte a Zapatero. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79585

83 icebrain, día

Aztuto #71. Un juego muy interesante, el problema que veo, es que no va a ser un juego, sino una triste realidad. Van a hacer todo lo posible para quedarse en el poder, como una garrapata adherida a un perro. Añade la encuesta del CIS como una primera argucia, y esta otra como segunda. La categoría en la que incluir ambas, las dejo a tu elección :-)

84 gfcordob, día

A copeland, 1.-El que gana en Álava, gana en España. 2.-Vizcaya pierde un escaño, que seguramente sea del PNV, porque no creo que llegue al 40% de los votos. _De Pepiño qué decir, salvo que es un corruto y un heterodoso.

85 1132CPCF, día

El CNI investiga la implicación de ETA en los atentados del 11-M Las fuerzas antiterroristas españolas llevan seis meses investigando la implicación de ETA en los atentados del 11 de marzo de 2004, según han confirmado a ALBA fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La Policía trabaja sobre la tesis, cada vez más firme, de que el explosivo utilizado por los terroristas fue plástico militar, y no goma 2 como se establecía desde algunos sectores, lo cual dirige las investigaciones de las fuerzas de seguridad del estado hacia ETA. Al mismo tiempo, la forma de colocar el arsenal explosivo ha puesto a las fuerzas de seguridad del estado sobre la pista de la banda terrorista vasca. Declaraciones realizadas a la Policía por etarras, personal sanitario y de seguridad antes y después de la explosión de las bombas apoyan la tesis de la relación de ETA con los atentados, algo que ha venido negando el Gobierno español por sistema desde el principio de la investigación. El jefe del grupo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José María Cáceres Vadillo, asegura que “el tipo de explosivo utilizado en el atentado fue militar y potente como el C-3 o el C-4, y no goma 2”. A este argumento se suma el hecho de que las explosiones produjeron agujeros limpios, algo que sólo provoca el plástico militar. Se trata de un explosivo militar que, según los servicios secretos europeos en un comunicado remitido a los españoles, había sudo suministrado cinco meses antes de la matanza por ETA al grupo terrorista IRA. http://www.semanarioalba.com/content/view/52/51/

86 DasBoot, día

Señores, no le hagamos el juego al PSOE, dejemos a pepiño en su inorancia y no le enseñen a leer. Que siga con el metodo Fotosilabico Palau, que trae unos dibujos muy bonitos... ^^ go home Adios Rodriguez, quedan 22 dias 05 horas 20 minutos....

87 Frodito, día

1132 Creo que esa noticia es antigua,se les habrá "traspapelado".Aunque a lo mejor estoy equivocado.

88 Frodito, día

1132 Ah,pues no,no es tan antigua,está en un número de enero de este año.Al menos así aparece en su web.

89 Frodito, día

Vuelvo a rectificar,creo que en la web de Alba tienen un pequeños cacao.Es esta página:http://www.semanarioalba.com/content/blogcategory/15/51/ aparece esa noticia junta a una de enero de este año y a otra de diciembre de 2005.Parece que está rediseñando la web y al mismo tiempo la mantienen publicada,de ahí esas mezclas.

90 PeonDeRe, día

Lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema, pero creo que es important; es sobre Kosovo. Creo que lo que se va a perpetrar allí es de suma gravedad. Europa, en vez de apagar fuegos, va a generar más TENSIÓN, si cabe, con su pasividad y hasta con su connivencia. Deberían haberles dicho hace mucho tiempo que no se hagan ninguna ilusión, pero ahí los tienen. En consecuencia, y oido las palabras proferidas por el presidente ruso, Putin, creo que se debería hacer algo. Se me ocurre que podríamos enviar algunas cartas, etc. a la embajada rusa, mostrándoles nuestra disconformidad con lo que se va a perpetrar en Kosovo. Al menos, que sepan que sería una injusticia que el pueblo español, en su conjunto, pague por las acciones de unos gobernantes ineptos e incompetentes, no sólo en España,pero también en Europa. No estaría nada mal una gran manifestación ante la embajada rusa, mostrándoles nuestra disconformidad. Pero, como creo que no se va a hacer nada, tendremos que apechugar con nuestra historia. Muchas gracias por aguantarme, amigos.

91 icebrain, día

1132CPCF#85 ¿Podría ser que esta noticia fuera una trampa? Tú que tienes acceso a las transcripciones del jucio, que hicieron liz, wsmith y demás peones, podrías, por favor, decirme si a Cáceres Vadillo le preguntaron por el tipo de explosivo que explotó en los trenes en el juicio. Frodito Si la noticia es de 2005, ¿cómo es que no se le dio la cobertura necesaria en su momento? Lo mismo me equivoco, pero esta noticia, la podríamos incluir en el punto 1 del juego que el compañero aZtuto ha propuesto. Aunque ojalá me equivoque y se descubra toda la verdad del 11-M.

92 PeonDeRe, día

Icebrain: Esa noticia es ANTIGUA. Creeme si te digo que yo la lei antes, muchoa antes, del juicio. Ignoro por qué la ponen como si fuera de enero de este año. Así que NO os hagáis ilusión.

93 kabardin, día

En cuanto Kosovo. Los serbios no se resignaran,no lo haran,ni ellos,ni el resto de comunidades de mayoria ortodoxa con Rusia a la cabeza. Para Grecia una posible "gran" Albania musulmana significaría el aislamiento estratégico de ser territorio cercado al sur de Europa. Los que saben de verdad de esto dicen que la guerra(como todas las guerras)impuso de facto la independencia y,tienen razón,pero no es menos cierto que el fin no es el "status" de Kosovo,si no,el renacimiento de antiguas glorias otomanas. En este caso y con la información de la que dispongo no consigo entender la postura U.S.A.

94 1132CPCF, día

Frodito #87 Efectivamente, es una noticia muy antigua, pero hoy se ha vuelto a comentar en el blog de LdP,... icebrain #91 Ahora tengo que salir, te buscaré esa transcripción,... si antes no la ha puesto algún compañero que nos lea... pero de memoria creo recordar que se desdijo de lo que comentó la mañana del 11-M sobre el explosivo plástico militar con alta velocidad de detonación tipo C-3, C-4,... en el juicio se enrolló conque si la dinamita estaba pasada y se le tuvo que añadir no sé qué,... en fín Slds.

95 Rojo4, día

Cierto, esa noticia se enlazó en el blog de don Luis hace más de un año. Creo que lo vi por primera vez allá por Octubre de 2006. Pero no veo dónde la dan por bueno. Porque dice que más en el nº 61 y ese es el número que creo recordar figuarba ya en aquella ocasión. A menos que entonces fuera el número 6 y ahora anden por el 61...

96 Rojo4, día

Fe de erratas: dar por bueno ->dar por nuevo

97 Heimdall, día

Los hechos de Kosovo constituyen el capítulo final de una larga historia que comenzó hace casi 17 años, con la declaración unilateral de independencia de Eslovenia (25/6/1991) que fue reconocida por la Unión Europea en Enero de 1992. Debido a los intereses comerciales de la Alemania reunificada desde nueve meses antes, el gobierno germano se apresuró a reconocer a la nueva república, arrastrando con ello al resto de la U.E., incapaz de considerar las consecuencias de una decisión de ese calibre. Por su parte, U.S.A se mantuvo al margen del asunto ya que para el gobierno de Bush padre carecía de relevancia ante los acontencimientos que se vivian paralelamente en la propia Unión Soviética, verdadero centro de interés para la administración estadounidense. Una vez consumada la independencia de Eslovenia y Croacia, el resto de lo que fue Yugoslavia se deshizo paulatinamente, eso si, no sin mediar un terrorífico y espeluznante baño de sangre en la población civil de todos los territorios de la zona. Por si fuera poco, en el meollo de la masacre generalizada e instado por todas las "potencias" europeas, Bill Clinton, sin respaldo de la ONU, ordenó el bombardeo de Belgrado, la capital serbia, con ánimo de frenar el brutal conflicto bélico entre todas las partes. Una tras otra, todas las regiones que componían Yugoslavia, fueron desgranándose hasta que solo quedó Kosovo. Esta última, también mediante guerra atroz, consiguió la intervención de la O.N.U., paso previo siempre para la consecución del objetivo de los separatistas. Y así, llegamos a la situación actual: última entrega de la destrucción de un país que fue el único de todo el este de Europa que logró alcanzar algo parecido a la prosperidad y que, finalmente, fue aniquilado por la ambición desmedida de unos pocos. Lo peor de todo es que lo ocurrido podría tener continuación aquí mismo, si el 9 de Marzo los españoles no reaccionan en las urnas.

98 Alma, día

Vaya juego, aZtuto (71), qué bien planteado. Me gustaría colaborar y seguir la trama de esa 'cuasi novela' que planteas, pero, como luego te dice ICEBRAIN, no es novelería, sino la pura realidad y ya sabemos que la realidad supera casi siempre a la ficción. Por otra parte, don Federico: ya lo ve usted. ¡Vuelve Tigrekán con todo su mortífero aparato de retórica vacía! ¿Qué os han hecho los obispos, Tigrekán y Alfonzokán? Otros que se apuntan al Catón, pero no al romano, sino al Catontón.

99 PeonDeRe, día

Kabardin dijo: "En este caso y con la información de la que dispongo no consigo entender la postura U.S.A." Yo sí la entiendo, modestia aparte. Los yankees tienen bases en Turquía. ¿Pero quién sale ganando con eso? Turquía, que mantiene DESACTIVADO a USA. Y todos creen que es USA la que gana.

100 Alma, día

Tigrekán al rescate de Zuper Zozo. Es un nuevo tebeo que ya se puede adquirir, a partir de mañana en la prensa más 'destensionada' de los mejores kioscos de España. No olviden comprar su ejemplar. De regalo: dos 'Zejas postiZas' ideales como escobillas del coche.

101 Witness, día

Traigo aquí una impagable fotografía de la estructura facial del lider de Pepi tras la aciaga jornada de caretas caídas protagonizada por Gabi y Zapi. http://webalia.com/imgs/zapatero.jpg Vean uds. la eminente profundidad de pensamiento que refleja esta imagen. Comprueben cómo la mirada de tan preclaro procer transita por los abismos de la ciencia del yo. !Ah, sí!. He aquí un conductor de hombres libres de mente y de cuerpo, de intelectos acuñados con el bronce de una verdad nunca más bella. Fíjense en ese par de párpados que anuncian el halo del misterio circunflejo, tan hipnótico para la progresía toda, tan seductor para los que saben ser la avanzadilla de la modernidad en la España de los lejanos horizontes columbrados por ese despejado contemplar de unas pupilas despiertas a más no poder. Reparen en la finura del gesto espontáneo, en la perfecta concatenación entre el órgano lingual de este Adonis sonsólido y la significación histórica del entero socialismo de progreso. Si en una calle me encontrara con ese rostro en un cartel electoral sólo podría decir: he aquí una impagable muestra de cuanto el PSOE puede ofrecer. ¡Y que a tan proteico profeta de la masa pijiprogre haya que decirle "Adioz"!.

102 aZtuto, día

Hola Alma: También tú eres Astuto. El “juego” es el reflejo de la más dura realidad de la estrategia del PSOE. Simplemente es para dar pistas a los espías de que sabemos de qué van. Los del PP también lo saben pero, en mi humilde opinión, deberían hacérselo saber con más claridad y contundencia (hasta hace pocos días la política me preocupaba relativamente poco pero ese Señor Federico me ha abierto los ojos). Eso les limita a los del PSOE, un poco el campo de acción; en este blog también, además de los errores gramaticales, de redacción y de ortografía propios del poco tiempo que dedicamos a depurar nuestros escritos, también deberían incluir un poco ironía. Eso sí, fina, educada y objetiva. Léase el punto uno del juego y el "Post Scriptum"

103 Zapallar, día

¡Atento Federico! Siento discrepar del hilo y de la mayoría de los comentarios. No creo que Blanco sea tan tonto. Tampoco creo que para dedicarse a la política haya que ser Doctor o tener una Licenciatura. En concreto, en el PP se podrían señalar unos cuantos nombres de políticos más incapaces para los intereses de su partido, por lo tanto más inútiles, que Blanco y la labor que hace en la defensa de los intereses del PSOE. Y muchos de ellos son Premio Extraordinario, Doctores y han ganado Oposiciones a los principales Cuerpos del Estado. Como bien sabe Federico la Política es "Pasión" y, naturalmente, conocimiento y formación. Si falla lo primero, no hay nada que hacer. Y hablando de todo un poco, y de los listos que son algunos:¿Qué podremos pensar ahora de Díaz de Mera (peón blanco entre todas las fichas blancas del tablero) que mantiene su condecoración honorífica del SUP, defendido por García Castaño (su fuente) y aplaudido por todos los que se han querellado contra Losantos y Luis del Pino?. ¿No tendremos que ser un poco más espabilados y aprender algo de Pepiño y sus manantiales? 11-M ás M entira que N unca

104 aZtuto, día

Alma, perdona por "tutearte" sin conocerte.

105 PeonDeRe, día

Zapallar, mucho gusto de verte por aquí. Siempre dejas preguntas sin respueta. Aunque no es difícl entenderte; en la pregunta está la respuesta. Y ahora dime: ¿Crees que a Díaz de Mera le lavaron el cerebro los de la secta?

106 Zapallar, día

¡Atento PeonDeRe #105! No tengo datos, ni tampoco información, pero tengo el presentimiento que Díaz de Mera es "uno de ellos" desde antes que fuera nombrado Director del Colegio Mayor San Juan Evangelista, allá por los años 70, como hombre de confianza de la Delegación de la Juventud y de los Servicios Secretos del Estado (cloaca pura), para controlar y manejar las células antirégimen que cohabitaban en el Mayor. 11-M ás M entira que N unca

107 julnov, día

D. Federico...¿pero de verdad Vd. cree que esta gente sabe lo que era el Catón o el famoso cuaderno de Edelvives de Caligrafía? Eso es lo que se debiera dar hoy en sustitución de Educación para la Ciudadanía y nó andar con zarandajas con el tema del matrimonio homosexual, ataques despiadados a los que no nos consideramos ateos, preservativos a la puerta de los colegios y sobre todo la confusión mental del género masculino y femenino, mis queridos ciudadanos y ciudadanas. Es del género imbecil, eso sí y con el parapeto de la libertad y la progresía facilitar una educación en los colegios que está a la cola de la cola. Sobre todo en Andalucía, mi querida y amada región bajo un régimen social-totalitario (¿Cómo se denomina eso?) desde hace décadas. Y mucho me temo, si no hay nadie que lo remedie que los hijos de nuestros hijos crecerán y se educarán con este triste panorama. Un saludo.

108 nw_spain, día

Estoy seguro de que zETApé iría a la COPE para que Federico lo entrevistara, el zopilote se apuntaría el tanto del talante, del diálogo hasta con el que no le pasa ni una canallada. Federico, me gustaría que nos dijeras si aceptarías ese entrevista. Sabemos que no participas directamente en los posts, pero estaría bien que supiéramos si te interesaría esa entrevista, o simplemente pasas de ella, al considerar sin remedio al personaje.

109 estanisl, día

Federico: vamos bien (para mí muy bien). Te escucho en cope; te leo en Libertad Digital;te veo en TV Libertad y ahora en los blogs, pero no sé que debe pasar para que España despierte. Por cierto, este última semana he gritado a los cuatro puntos cardinales que escucho COPE, por la mañana, por la tarde y por la noche: ¿pasa algo? y se han quedado alelaos. Y así seguiré todos los días -en tensión- Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria (Damián)

110 icebrain, día

PeonDeRey#92. Gracias, ya me temía yo que la suerte no podía estar de nuestra parte. 1132CPCF #94. Gracias, espero tus noticias.

111 lopezsua, día

Jajajajajajajajajaja. Imposible dejar la cosa más clara.

112 NOLO, día

D. Federico es Ud. un hueso, pretende suspenderle al muy pobriño. ¿No le da pena ver la carita de tontito que tiene? Hay que empezar por las vocales y luego cuando las sepa pasar a las consonates hasta la Z que seguro esta si se la sabe. Eso y llevarse 6000 euritos del ala todos los meses; para eso no es tan tontiño. ¿Que plan de vida se tendra este pajaro cuando el 9M se den el cacharrazo? ¿ De que pensara vivir?. Porque del PSOE lo echan a gorrazos.Un saludo.

113 Badillo, día

Genial Federico. No se pueden decir más verdades sin decir ni una palabra. Si acepta alguna sugerencia, podría hacer algún comentario a una de las frases de zETA pé durante la entrevista de Carlos Herrera, cuando dijo que los emigrantes españoles habían ido a Bélgica sin hablar belga. ¿Se anima a comentarlo?

114 PeonDeRe, día

Icebrain #110 ·Algo más de lo que sabemos nosotros tiene que saber la cúpula del ejército, Guardia Civil,etc. ·Algo más tiene que saber el PP ·Algo más tiene que saber algunos servicios de inteligencia extranjeros. ·Bastante tiene que saber ETA y su entorno. ·Mucho tiene que saber el PSOE. Tiene que ssr algo tan gordo, que "merece la pena" encubrirlo y ocultarlo al pueblo. Saludos, amigo.

115 rambla11, día

Volviendo al tema de la entrevista, aunque no nos sorprende a nadie, hay que pensar que nadie se confiesa de la forma que lo hizo ZP con un periodista a no ser de una confianza total con dicho periodista, por lo tanto esto descalifica totalmente para el periodismo al tal Iñaki,(que se dedique a animar la campaña de ZP y la unde de una vez por mentirosos, farsantes y poca verguenza, de lo que serán estos....capaces de hacer por ganar, recordemos el atentado de Madrid.)

116 PeonDeRe, día

Badillo #113 ¿Así lo dijo Zapatero? "Sin hablar BELGA" Que yo sepa, en Bélgica se habla el FLAMENCO y el FRANCÉS. No tengo noticias de que exista el "belga".

117 mengue, día

felicidades a D. Federico, a LD, y a todos los que con su participación construyen cada día esta maravillosa herramienta de información. Les ocupo un poco de su espacio para agradecerles su esfuerzo y dedicación, recordandoles que, aunque no tengamos mucho para aportar, les acompañamos cada día, y seguimos aprendiendo. ¡¡¡ leña al mono !!!

118 stimek, día

Hola a todos, a pesar de tener que haber hecho este comentario en el artículo "Guantánamo electoral", me permito transcribir literalmente lo que se dice en la Orden Presidencial 45/2008, del 21 de enero, que da publicidad al Acuerdo de Ministros por el que se aprueba el Plan Nacional del Reino de España para la Alianza de Civilizaciones. Concretamente, el párrafo referido a uno de los ámbitos de actuación: los medios de comunicación (los otros tres son juventud, educación y migraciones). Textual: "es necesario promover el uso responsable de los medios de comunicación y COMBATIR los programas que alimentan percepciones y estereotipos hostiles, violentos o discriminatorios [...] Las escuelas de periodismo deben potenciar un mejor conocimiento de la realidad internacional, en particular en los ámbitos en que se solapan la religión y la política". Pregunta: si los periodistas han de potenciar un mejor conocimiento de la realidad internacional, pongamos, por ejemplo, respecto del código penal de los países islámicos (y las consabidas mutilaciones, ahorcamientos y lapidaciones), ¿cómo referirse a ellas, objetivamente, sin presentar tales actos como "hostiles, violentos y discriminatorios"? Resumen: ingeniería social a través de cauces ni siquiera parlamentarios y mordaza a la libertad de expresión -art. 20.1 a) y d) de nuestra Constitución-.

119 Alma, día

Hola, amigo aZtuto: ¡Puedes tutearme, faltaría más! Un inciso, antes de volver al juego... Pues yo sí que creo que Pepiño es un ignorante (Zapallar 103). Y eso no es incompatible con ser, a la vez, malvado, retorcido y sibilino. Se puede ser maquiavélico sin ninguna licenciatura y se puede ser Wamba el Humilde, claro. Pero Pepiño ni es Maquiavelo, ni Wamba. Pienso que ser ignorante (cosa triste en otras personas que por mil razones no pudieron estudiar en su día), el ser el adalid de la burricie genera una envidia de la sabiduría ajena, a la que le sigue cierta malicia. Se puede ser un inculto y obrar como un santo, pero también se puede uno haber quedado en el bachillerato, con posibilidades de estudiar y ser una mala persona. Pepiño es un zote, pero un zote malicioso y un azote de todos nosotros. Amigo aZtuto: tutéame, hombre. Tu planteamiento me gusta, pero de momento sólo puedo brindarte esta frase. No sé si tendrá relación o no con lo que el hilo de hoy propone, pero... ¿A ver si alguien averigua quién la dijo? Es ésta: "La intolerancia puede ser aproximadamente definida como la indignación de los hombres que no tienen opiniones". Para tener opinión, creo, hay que saber, poco o mucho, pero saber de qué se habla. Y Pezpiño poco sabe, poco , poco, pero hay que ver lo que le da a la húmeda... Saludos, aZtuto, saludos a todos y a Don Federico.

120 Alma, día

Zapallar: lo de Díaz de Mera que usted sostiene, no se sostiene ni sobre el granito. Tenga a bien tenerse más detenido en ciertas insinuaciones. Díaz de Mera fue sincero. La pregunta es ¿a quién? Yo le vi en las retransmisiones del juicio de marras. Díaz de Mera fue sincero y si le mantienen esa medalla por otras razones será. ¿No ha leído usted que hasta un poderoso comisario de policía del Psoe salió en su defensa? Que haya o no 'mamandurrismo' o 'mamonismos' varios, yo no lo sugeriría (haylos, claro), pero no se meta usted tan alegremente con los funcionarios públicos y métase con los políticos que se suben el sueldo y no han pasado por ninguna oposición.

121 zek2008, día

No se si ZP aceptaría la entrevista en la COPE..si se lo que yo haría...no oir la COPE ese día..No aguanto a este señor..es superior a mi..Es una mezcla de asco, repugnancia, empalago...demasiado para mi..yo tengo ya una cierta edad y debo cuidarme.

122 1132CPCF, día

icebrain #91 1/2 Tú que tienes acceso a las transcripciones del jucio, que hicieron liz, wsmith y demás peones, podrías, por favor, decirme si a Cáceres Vadillo le preguntaron por el tipo de explosivo que explotó en los trenes en el juicio. He revisado la transcripción y el vídeo de la declaración de Cáceres Vadillo,... y Sí, le preguntan,... te lo pongo a continuación: MF: La bolsa o mochila que se explosionó controladamente en el vagón primero del tren de Atocha, ¿qué tipo de explosivo pensó usted que contenía? T: Bueno, lo que sí teníamos claro porque hablamos entre nosotros, es que no era un explosivo convencional tipo dinamita goma2 EC o tipo Titadine. Porque este tipo de dinamitas... MF: Perdón, perdón vuelva a repetir lo que ha dicho, que no le, le he entendido. T: Lo que oomentamos entre nosotros que los efectos causados por el explosivo, porque tenga en cuenta que ya teníamos cuatro focos en el tren, ya podíamos ver los daños producidos, y sí teníamos claro que una dinamita tipo Goma2 EC o una dinamita tipo Titadine, no podía hacer, realizar esos efectos, tenía que ser por la velocidad de detonación que tienen este tipo de dinamitas que estoy hablando con el paso del tiempo se va deteriorando, alcanzando normalmente a partir del tercer o cuarto mes una velocidad de detonación que es en lo que nosotros medimos la potencia de un explosivo unos 3000, 3200 metros, sin embargo el explosivo que había realizado aquello, tenía que andar en torno a los 6000 metros , 5000 y pico metros, 6000 más o menos fue el cálculo que llegamos a establecer.

123 icebrain, día

PeonDeRe #114 Estoy contigo, los dos partidos mayoritarios saben más sobre el 11-M que lo que han contado. La ETA también lo sabe, y seguramente por eso, se ha "aprovechado" de zETA. Aunque claro, este siniestro personaje nunca se sabe por dónde va a salir. Fuera de hilo, ayer me pasé por El Pis, haciendo un sobreesfuerzo :-), para ver cómo veían la encuesta del CIS y vi que la progresía está muy nerviosa. Llamamiento de todos a votar el 9-M, que si a la derecha siempre le votan los mismos, que si no entienden como la gente puede votar al PP, será porque son fachas. Puse un comentario, esperé 20 minutos y no publicaron, y eso que no tenía ningún "insulto", sólo ironía. Para el amigo Zapallar. Eres muy sabio, pero este hilo creo que está más cerca de la ironía que de la descalificación.

124 1132CPCF, día

icebrain #91 2/2 MF: ¿qué tipo de corte hace un tipo de explosivo u otro? T: Pues la velocidad de detonación es el impacto con que choca la onda explosiva contra el objeto con el que está en contacto. Cuanto más grande sea esta, más limpio es el corte. El caso de, en el primer caso, por ejemplo las dinamitas que ha utilizado, y perdonen la expresión, ETA en numerosas ocasiones ya tenía una antigüedad muy relativa con lo cual perdía muchísima potencia. Entonces si se trataba de una dinamita de este tipo no llegaba a cortar tan limpiamente como lo podría hacer una de, de mayor velocidad de detonación. AP: ¿Podía haber sido un explosivo G4, por ejemplo?. T: C4, Si hubiese sido C4, que era lo que yo pensaba al principio, porque nosotros realmente el explosivo, la dinamita goma2 ECO y lo digo por mi unidad, no la conocíamos, jamás habíamos visto goma2 ECO, ni sabíamos que era blanca ni nada. Por eso llegamos a la conclusión al saber que era explosivo blanco, que podría ser C3 o C4. Pero si el C3 o C4 explosionan, el humo que sale es totalmente negro, totalmente negro. En este caso nos llamó poderosamente la atención, porque todos estábamos esperando ver un humo negro, y no lo vimos negro, era gris eeh, tirando a claro. Slds.

125 PeonDeRe, día

Icebrian: A Zapallar hay que entenderlo. Yo tuve el honor de compartir sus comentarios cuando estaba en el blog de Luis Del Pino. Era de los pocos que acertó con el juez Bermúdez. No confiaba mucho en él y así lo transmitió en el blog. Por eso, se ganó mucha bronca por parte de algunos. Hubo gente en ese blog, y tengo que decirlo, que fue injusta e indecente con los que opinaban que Bermúdez no era trigo limpio. El tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, pero no he visto ninguna disculpa de aquellos. Ignoro si Díaz de Mera es un hombre de honor, pero flaco favor hizo a la causa de la verdad con su comportamiento en el juicio. Si no conocía a sus subordinados, no sé qué pensar. Si de verdad es un hombre de honor, debería saber que estaba entre fieras asesinas. Y si conocía su profesión, haber sido más profesional.

126 gens_got, día

Hola a todos, vengo del foro de LdP, algunos me recordareis, un saludo a todos. Bueno decir que FJL es simplemente genial, pero acordaros que en la castilla y galicia profunda se le llama 'Calitro' al Eucalipto. Este Joe White le falta la goina, mismamente.

127 icebrain, día

1132CPCF. Gracias. Como todos los del blog de LdP opino que en los trenes estalló algo diferente a Goma2ECO, y este pájaro seguro que sabe qué fue lo que estalló en realidad. PeonDeRe. Seguí todos los comentarios de Zapallar durante el jucio, por eso digo que es muy sabio, y que es una persona maravillosa, de eso no me cabe la menor duda.

128 Alma, día

Y dale con Díaz de Mera. Relacionamos cosas que a veces no tienen relación. ¿Alguien puede poner la mano en el fuego al 100 % por otro? Yo no sé si Díaz de Mera ignoraba o no los cocodrilos que hay metidos en las cloacas interiores o infernales, pero olvidáis que acusar sin presentar una sola prueba palpable es difamación. Un hombre honesto y honrado y cabal puede ser fácilmente engañado y traicionado por los suyos propios, como la historia demuestra tantas veces. Si le pasaron información falsa, fue para intoxicarle, es decir, para confundirle. Si él la pasó para intoxicar a otros, sería despreciable, claro, pero no se puede ir por ahí difamando con tanta alegría. Y sobre el juicio, sabemos que ni se dijo todo, ni todos los culpables estaban ni todos los que estaban eran tan culpables como nos los han presentado. Pero toda esa paranoia nos descentra de la actualidad, nos la desenfoca... ¿El juicio fue pantomima, entonces? Puede ser, no sé, yo no sé nada ni puedo ser tan categórico como ustedes al JUZGAR sin pruebas a una persona, pero sí sé que pensar así nos lleva a la desconfianza total, al caos: no confiemos en los políticos, porque si ambos, PP y PSOE ocultaron sus vergüenzas el 11-M, pues apaga y vámonos. Vámonos todos de aquí. Que me parece muy bien que habléis del 11-M y que algunos tan listos saben más derecho que Cicerón, pero que no se puede abusar del buen nombre de una persona por hechos eventuales. Que no. A mí enséñame el papel que diga que Díaz de Mera estafó al PP, a sus jefes del Ministerio y a toda España y no me hables de rumores de Colegio Mayor.

129 gens_got, día

Por favor LEED atentamente el libro de texto.... Exogeno...¿El explosivo? Hexagono...¿Francia? Naftalina...Monstruo...Substancia...Trabajo Manual...impropio...La embajada Española... (la de Italia: Dezcallar....) ES EVIDENTE!!! FJL esta hablando de las pseudo-mochilas tupper-bomba que aparecen despues de la intervencion de los Pistoleros Sindicados. Gracias Federico por dejarlo claro!! No estabas hablando de Joe White sino de otros mamporreros.

130 1132CPCF, día

Hola gens_got, hacía mucho tiempo que no te leía... he visto en la "anchoa" tu último post, comentando sobre los olores, perdón, 'Aromas de AL-andalus' ... y ahora se entienden mejor muchas "actuaciones y movimientos" Un abrazo camPeón

131 Alma, día

Don Federico: Muy seriamente y ahora sin ningún tipo de juego ni ironía me veo obligado a decirle que hemos pasado del buen humor a lo engreído. ¿Usted, como periodista y escritor, acusaría a alguien sin tener todas las pruebas en la mano, sin saber que tiene los cuatro ases? Si se desprestigia alegremente a cualquiera, pues, nada, mejor lo dejamos. Me encantó su idea del Catón, pero ya veo que otros prefieren la cicuta. Se ponen por encima del bien y del mal y juzgan a cualquier persona por hechos que pueden (O NO) estar conectados. Hasta que alguien me demuestre lo contrario, in dubio pro reo. O sea, que se saquen documentos relevantes y no chismes o conjeturas. Y si nos tomamos esto como una partida de ajedrez, pues vayamos a por la pieza clave. El Rey. Pero no en el 11-M. En el 23-F. Ahí dejo la duda, para los aficionados a las teorías conspicuas y apresuradas. Me fío de la palabra y de la buena fe de toda la gente de su blog y de LD, pero que no, que esto no nos lleva a ninguna parte. Insinúen, señores, insinúen. No dijo alguien que "calumnia, que algo queda". Pues, hala, a ello. Mientras tanto, Pepiño ya estará celebrándolo, celebrando nuestras teorías, mientras viaja cómodo en su tren y aquí vamos en bicicleta. Confío, confío en la sabiduría de ustedes, pero luego no digan que no nos movilizamos. Hablemos del programa reformista de Rajoy, en vez de darle ventaja al enemigo (Zpuff). Y si alguien tiene algo contra los andaluces, pues qué equivocado está, de nuevo, en su juicio, porque de allí, de Córdoba, de Granada o de Cádiz, vinieron algunos como Séneca, el Gran Capitán, o la gloriosa constitución de 1812. Con mi admiración a su valentía, don Federico. Un saludo

132 gens_got, día

Fui baneado por burro, que se le va a hacer. Pero dejemos de hablar del 11-M que no es este el foro, sino comentar las genialidades de este genio que es FJLosantos. Ministro de Cultura !!!YA!!! (en un futuro gobierno del PP, porque no? aunque se gane el veto de la Generalitat...madre mia, que futuro nos espera como pase el Estatut...pfff)

133 PeonDeRe, día

Gens_Got #129 ¿No me digas que hay un mensaje esotérico en este hilo del blog de FGL? Gracias por el hallazgo, amigo. Ya me parecía a mi que algo oculto había tras ese galimatías de sílabas y palabras.

134 Vicki, día

¡Ánimo,Pepiño aprende del profe! (Suspiros de España: el lenguaje de don Federico por Amando de Miguel) Uno de los secretos del arte suasoria de FJL es el de combinar términos castizos (refranes a medio terminar, palabras del lenguaje doméstico) con cultismos y atrevidos neologismos. Por ejemplo, el verbo prevaribacigalupar o simplemente bacigalupar. Ese último verbo ya ha sido acogido por el Diccionario de Manuel Alvar, aunque no por el de Deonomástica de las hermanas García Gallarín. Todo se andará... Debo advertir que los mejores parlamentos de don Federico no están escritos en ningún guión. Quizá sean literatura de la buena, pero la de índole oral, espontánea y efímera. Por eso admite vacilaciones y errores. FJL tiene también un alma de poeta, pero en este caso sería más bien la de un versolari vascongado o la de la trova murciana. Un recurso retórico muy particular del Federico mañanero –cuando habla a solas en la oscuridad del estudio– es lo que podríamos llamar “vocativo afrentoso”. Los oyentes se desperezan ante el susurro: “¡Cándido, Cándido!” y sigue un ruego irónico, una acusación malévola, una petición imposible. Hace como si hablara a solas con Cándido Conde, el Fiscal General del Gobierno. Naturalmente, se trata de un falso apóstrofe, pues todo el mundo entiende que es un estudiado truco para regocijar a la audiencia. Por cierto, un libertario de esta seccioncilla me contó el cachondeo que se organizaba en la oficina cuando los compañeros se dirigían a él imitando a don Federico. Resulta que el hombre se llama Cándido. Ese mismo recurso lo emplea FJL para apostrofar a diversos hombres públicos, desde Montilla a Pepiño Blanco.

135 Alma, día

Por fin! Querida amiga Vicki, cómo se nota la diferencia de discurso. Y en fin, aprender, casi todos podemos aprender algo de todo o de todos, pero Pepiño no aprende nada. No aprende ni del profe, ni del profesor Girafales, el del Chavo del Ocho. Olé, Vicki. Veo que conoces bien a Don Federico. Y estoy de acuerdo contigo: una cosa es la sutileza, la fina ironía, el casticismo, la creación léxica al estilo de Valle o Quevedo y otra cosa es la difamación. Qué regocijo me ha producido leerte. Igual de grande que el que me / nos brinda el gran FJL cada mañana. Por cierto, al hilo de lo de poeta. Lo es, en su oralidad y por escrito, como sabéis, pero (salvo que él me corrija), la tiene un poquitín abandonada: qué aleluyas, qué romancicos, qué sonetos o qué poemas en verso libre y digital, qué versos, en fin, más estupendos le saldrían a Don Federico, o a Don Amando, si quisieran versionar esta triste realidad con la ironía punzante de un epigrama. Chapó, Vicki. Contigo, con Federico y con LD, uno se siente orgulloso de formar parte de nuestra querida España, la de Cervantes, la de Santa Teresa y San Juan, la de Quevedo, la de Galdós, la tuya, la mía, la de todos.

136 Ra_F, día

"16 de Febrero de 2008 a las 22:50129. gens_got Por favor LEED atentamente el libro de texto...." Ahora que lo dices... Yo sólo me había fijado en los caretos de Burriño... :) :) :) P.D.: Saludos a los ESCLAVOS que sabemos que no pierden detalle de este blog (y otros). Hacedlos extensivos a vuestros AMOS. Cuatro años después seguimos sin teneros MIEDO. ;)

137 XLuis, día

"Hubo gente en ese blog, y tengo que decirlo, que fue injusta e indecente con los que opinaban que Bermúdez no era trigo limpio." En ese blog se insultó a más personas. Es lo de siempre y luego pasa lo que pasa. Para acusar a alguien hay que tener pruebas y no seré yo quien diga que la sentencia del tribunal es para enmarcarla pero también hay que reconocer que se lo han puesto fácil. Yo no me metería en esos jardines porque si se empieza a hablar hay que hablar de todos. De igual forma no me apetece hablar de las denuncias pero es que hay cosas que no se pueden decir sin pruebas. Y mucho menos acusar de forma genérica a ningún colectivo. Es que eso es lo que hacen los socialistas ¿O no?. Zapallar: Yo no veo porqué Diez de Mera es un peón blanco. ¿Ha impedido conocer el explosivo utilizado? ¿O los iniciadores? ¿O enviar efectos de las víctimas a la Audiencia para que se analizaran? ¿O poner todas las pegas del mundo para que eso se hiciera?. Si quieres sigo. El que el SUP no apoye que a Diaz de Mera no le quitan no se que medalla no tiene porqué significar nada concreto. ¿Que hizo Diaz de Mera? Afirmar que un informe fue manipulado para quitar de enmedio todas las informaciones que podrían relacionar a la eta con el 11M. Su palabra contra la de su "amigo". Nada más. ¿Porqué el SUP debería tenerle inquina alguna?.

138 XLuis, día

PeondeRe: En el blog del vecino tamién se avisó que podría estar siendo leío por alguien próximo al tribunal. Se avisó para que se moderara el lenguaje y los insultos. También se dijo que había que ser discretos y más de uno se puso a escribirle misivas al juez. Lo mismo no se han hecho las cosas bien.

139 Vicki, día

Alma,gracias y un muy cordial saludo

140 Alma, día

Otro saludo cordial, grande, muy grande para ti, Vicki. Se te lee con tanto placer, con tanto disfrute y de forma tan deleitosa que tenerte aquí es un lujo para nosotros. ¡Gracias a ti! Tuya, siempre. Alma, corazón y vida.

141 alfar, día

no se si se han dado cuenta, pero estan sacando todas las cosechas del psoe, desde que se creo, y todas las que he probado están avinagradas... me da igual, zetap, pepito,mister x, mielmano, el quimico, la flaca, el rojo...todos, todos avinagrados por dios, esto no se puede sacar a la mesa, un respeto a la clientela

142 alfar, día

z e t a p, z e t a p...... n o p o d r a s c o n n o s o t r o s.......

143 Frodito, día

Más videos antiZP Zapatero, 'gobernante bandido' El vídeo colgado en Youtube ridiculiza la legislatura del presidente Sus autores recriminan la política antiterrorista y económica del Gobierno http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/16/eleccionesgenerales/1203169532.html

144 Petrarca, día

El drama y el romance: http://eldiariodepetrarca.blogspot.com/2008/02/gneros-cinematogrficos.html

145 PeonDeRe, día

XLuis: Yo pienso que tú estás resentido. Podrás negarlo mil veces, pero no dejaré de pensarlo. ¿De verdad tú crees que los jueces estaban pendientes de lo que se escribiera en el blog de L.del P.? ¡Por favor! Eso es lo que algunos llegaron a creerse. La suerte estaba echada antes de empezar todo. Bermúdez ha sucumbido a sus vanidades, como practicamente todos los jueces. Un país donde los terroristas campan a sus anchas; radicales que sacuden y agreden a la gente que no comulga con ellos; asesinos y delincuentes escandalosos que a los cuatro días están en la calle...¿De verdad hay algún juez bueno?

146 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! No voy a entrar en polémica sobre un asunto que es más objeto de otro blog. Respeto a Alma, Xluis en sus apreciaciones pero no comparto sus puntos de vista. Díaz de Mera está marcado por su actuación antes, durante y después del 11-M. Gracias a PeonDeRe y a icebrain por sus comentarios y alusiones personales, totalmente inmerecidas.

147 Alma, día

Yo también le respeto, Zapallar. Pero si una lo único que quiso decirle ayer es que presente más pruebas. Seré la primera en darle a usted la razón si ADdM falseo algo, pero hasta ese momento... Parece usted bien informado. No obstante, hay que ser una persona cuidadosa. Ayer noche yo sólo quise recordarle algo que Vd. ya sabía: diferencias entre difamación y opinión. La suya, igual de respetable que todas. Un saludo, Zapallar (¿ralla paz?, ¿haya paz?, y disculpe el juego). Su segura servidora, Alma

148 bambiong, día

. Federico, además de la gramática empleada por Pepiño, puede usted darle unas pequeñas pinceladas de historia. Unas pinceladas para estos jóvenes de 18 a 22 años que votarán por primera vez. hace 18 años que Felipe González envió tropas a Irak. Para levantar el ánimo de dichas tropas fue invitada la explosiva Marta Sánchez con la canción "soldados del amor". Igual Pepiño Blanco se la canturrea en cualquier mañana. Si le preguntamos a estos jóvenes quién es Felipe González quizás nos responderían: " un nieto de Franco". Estos jóvenes llevan varios años escuchando de boca de los socialistas la palabra Franco para ponerlo como afiliado al PP. Hablan de la guerra de Irak (la 2ª) que en verdad es continuación de la primera y que Marta Sánchez dejó a medias. Pepiño Blanco que vaya a Palas de Rei y siga estudiando gramática, historia, matemáticas y lengua española y se deje de tanto conceto. saludos. ander. Comunidad valenciana

149 XLuis, día

"145PeonDeRe XLuis: Yo pienso que tú estás resentido. Podrás negarlo mil veces, pero no dejaré de pensarlo." Quizá si lo razonases te podría rebatir. Si fuera por impresiones :) ... "¿De verdad tú crees que los jueces estaban pendientes de lo que se escribiera en el blog de L.del P.? ¡Por favor! Eso es lo que algunos llegaron a creerse." No te enteras de nada, corazón. No es que lo diga yo, es que lo dice la mismísima esposa del juez en su libro. Y como no te enteras, dices lo que dices. ". No así el blog Peo¬nes Negros, que exigía pasar un control y autorización por par¬te de los responsables. Por eso, sólo podían postear los que habían obtenido anteriormente el níhil óbstat. Pocas de sus iden¬tidades se han llegado a hacer públicas, la mayor parte de los casos por convertirse en cabezas visibles de lo que dio en lla¬marse movimiento ciudadano Peones Negros, que, bajo el lema «Queremos saber la verdad», cuestionaba todo lo que denomi¬naban «versión oficial», incluida la investigación judicial, a la que acusaban de «estar llena de pruebas falsas». " "En los blogs podían leerse¬—según los casos— desde cosas sensatas hasta despropósitos del-mayor tamaño." No sé si ahora lo tendrás más claro. Leían el blog. No el tribunal pero si Elisa. "En alguno de estos blogs, en concreto en Peones Negros, había cierta obsesión con enviar mensajes al tribunal. En concreto al juez Bermúdez, que, por supuesto, no tenía tiempo para navegar por In-ternet. Apenas para echar un vistazo a los resúmenes de prensa o ide opinión que le entregaba su jefa de Prensa o le aportaba yo." Pag. 292. La soledad del juzgador. (Que no se le ocurra a nadie comprar el libro porque es malísimo, tiene errores de bulto como que la muestra M-1 era espuma de extintor.)

150 XLuis, día

Zapallar: Gracias por respetar la opinión de los demás. En mi caso no es que opine que Diaz de Mera sea blanco o negro, simplemente digo que para acusar de algo hace falta algo más que impresiones. Se que este "defecto" mío no es compartido por muchas personas, pero que le vamos a hacer. Si se acepta esa forma de expresar opinión, sin pruebas, estaremos imitando comportamientos de aquellos que tanto criticamos. Dadme una sola prueba de todo eso que se afirma por "impresiones" y yo mismito tejeré la soga pero mientras tanto no queda otra que atenerse a lo que se pueda demostrar. No es a base de autopublicidad, repetición de sloganes, películas en yutube y demás, como se podrá llegar a saber quien organizó y realizó los atentados. Y ni muchísimo menos todo eso servirá para meterlos en la cárcel. El camino es otro.

151 PeonDeRe, día

XLuis: Sí, ahora lo tengo más claro. Gracias por la información. Aún así, aunque no hubiera existido el blog de Luis del Pino, creo que el resultado del juicio hubiera sido el mismo. ¿Tú que piensas? Lo que pasa con estas cosas es que todo incidente se aprovecha para justificar lo que ya está decidido de antemano. Es lo mismo que el que busca tensión; cualquier cosa le valdrá para el propósito que ya tiene preconcebido. Pero estoy de acuerdo contigo en que el blog debería haber sido más comedido; aunque sólo fuera por prudencia. Respecto al resentimiento, no te lo tomes a mal; aunque sé que no lo has hecho. A ti te echaron del blog; yo pedí la baja voluntariamente. ¿Fue injusta la expulsión? A lo mejor sí, pero eso marca. Y en todo caso, si fue injusta, estás en tu derecho de reivindicarte. Un amigo.

152 XLuis, día

"Respecto al resentimiento, no te lo tomes a mal; aunque sé que no lo has hecho. A ti te echaron del blog; " No es cierto del todo. No sé si sabes que era el Grupo de Trabajo... http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1065 En ese link se puede ver cuando se comenzó a gestar ese grupo. De ese grupo me fuí yo al enterarme de la existencia de "comites secretos" que no repreentaban a nadie, y por otras cosas más. Del foro de Luis del Pino también me fui yo, exigiendo que mi baja se diera en 24 horas. Al blog simplemente se me impidió entrar, saltándose las normas de esta santa casa. Al menos las publicadas. "Aún así, aunque no hubiera existido el blog de Luis del Pino, creo que el resultado del juicio hubiera sido el mismo. ¿Tú que piensas?" Tengo dudas al respecto. Lo que si está claro es que algunas personas que han participado no lo hubieran hecho. Sé que había previsto organizar un grupo de trabajo serio y profesional pero se fue al garete por la intervención de Luis del Pino. De esto no pienso dar más detalles. ¿Cual hubiera sido el resultado?. No lo sé. Lo que si sé es que con lo que algunos ya han aprendido, por ejemplo mi caso, las cosas se hubieran organizado de otra manera. Es inconcebible que a estas alturas no haya un informe de un análisis de los efectos de las víctimas para saber que explosivo/os se utilizaron. Es inconcebible que se haga gastado dinero a montones en otras cosas y que no se haya realizado ni un sólo análisis. Y lo más inconcebible de todo es que haya torpedeado, desde nuestras filas, una iniciativa para realizar el análisis a una prenda.

153 PeonDeRe, día

Buenos días. Después de saludar a mi amigo Xluis, quisiera hacer un comentario sobre cómo se va a desarrolalr los debates entre ZP y Rajoy. Por supuesto, es mi opinión y me gustaría que fuera comentada. A mi juicio, creo que la táctica psicológica de ZP va a ser desde el principio intentar sacar de sus casillas a Rajoy; que Rajoy levante el tono de voz y cosas así para parecer ante la opnión pública como un exaltado. Contraponiendo la imagen de ZP: hombre mesurado, pacífico, talentoso... ¿Como se consigue este objetivo? Con mucho cinismo. En efecto, el cinismo es una de las cosas que puede desquiciar a un oponente que está viendo cómo el otro miente descaradamente. ¿Qué opinan ustedes?

154 Frodito, día

PeonDeRe Rajoy ya está acostumbrado al muchísimo cinismo de zeta,por ahí no le va a pillar.Tal vez sea Rajoy el que desespere a zETA. Por cierto,encuestas en Público y la Vanguardia.Las dos imposibles: Según Público:PSOE 162 - PP 160.Si el PP sube 12 escaños es imposible que el PSOE solo pierda 2. En la de la Vanguardia 165-152,lo mismo de lo mismo,si uno sube el otro baja,siempre ha sido así.

155 Frodito, día

Los etarras encarcelados dicen que Zapatero "dio su visto bueno" a la integración de Navarra en el País Vasco http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276323825.html

156 PeonDeRe, día

XLuis: No es mi intención seguir polemizando sobre el asunto del blog de Luis del Pino. Tú tienes tus argumentos y razones y son respetables. Pero parece que no hay gente de la otra parte dispuetos a explicar los suyos. Entonces,mejor lo dejamos. Pero sí quiero opinar sobre el juicio. Díjo Guevara que la verdad no tiene que coincidir necesariamente con la verdad jurídica. Primera observación: el juicio no iba a servir para saber la verdad; era otra "verdad" la que se buscaba. Contra esto, ¿qué podemos hacer? ¿Hay algún tribunal que jugue la verdad, lo que se dice la verdad? Segunda cuestión: al final, y tras analizar las enormes contradicciones y lagunas que se observan en la sentencia, ni siquiera la verdad jurídica es la que han establecido, sino la verdad POLÍTICA. ¿Qué podemos hacer?

157 TheFlash, día

ATENCION "NUNCA ANTES HABÍAMOS LLEGADO TAN LEJOS" Los etarras encarcelados dicen que Zapatero "dio su visto bueno" a la integración de Navarra en el País Vasco

158 TheFlash, día

¿Dónde está el ‘impechment’? Este KAMIKAZE debería ser objeto un impechment inmediato.

159 Alma, día

Hola, TheFlash: Sí, es una lástima que aquí no exista exactamente esa figura jurídica del 'impeachment' (ante el bochorno popular por una conducta afrentosa, como la de ZPuff, nace una reprobación, un proceso contra un alto cargo del Estado). Pero ahora que andamos tan cerca de las elecciones podemos, juntos, darle a ZPuff una pequeña lección de humildad con un 'impeachment' a la española: -votando con sensatez, sin la visceralidad del 14-M, para que se le bajen los humos, adquiera algo de juicio y coherencia y se le baje también la tensión, que está muy tensionado (ve que se le viene el elefante encima). Ejemplos: motivos para creer y creer en sus motivos para injuriar a los obispos y a toda la iglesia, es decir, al pueblo?; 8ª potencia económica pero rechazo, cuando Aznar, al superhábit?; ahora superhipotecados?; ayuda a la familia con chequecitos mientras se tapa el escándalo abortista?...) A la española, ya existe la reprobación o el 'impichmen'. Resistencia, Esperanza y mucho buen humor.

160 bremon, día

Gota a gota nos vamos enterando de los pactos denigrantes contra España de Zp. Porlógica, en cualquier país medianamente civilizado un Presidente habría tenido que dimitir ante tanta traición a su pueblo. Pero ¿España es diferente? A parte de los españoles les importa poco ser o no ser porque los medios maquillan y ocultan la verdad, pero ¿no hay cultura suficiente entre el pueblo?, pues parece que no. Eso sí, sobran los que odian a su Nación, Es indignante.

161 Alma, día

Sí, amigo bremon: España es diferente en tantas cosas. Las de pueblo solemos ser gentes que nos fijamos en el gesto, en lo externo, en lo superficial, pero que una sea de pueblo no quiere decir que su cabeza esté aletargada. La gente sana piensa: en ambas partes, unos y otros ya tienen decidido su voto, pero los decisivos indecisos son los que más se lo piensan y al final la balanza de ese millón o millón y pico de votos se va a un lado u a otro. En fin, con lo de estas últimas encuestas de la prensa tradicional, una no puede dejar de barruntarse que en algunos medios (no en éste, por favor) y en algunos sondeos hay gato encerrado, como ya se está comentando y se viene leyendo en este mismo blog. Me da que están maquinadas para manipularnos y para manipulaciones mutuas. Así que, amigo bremon, algo, poco o mucho sabemos las de pueblo. La cultura, la educación... ¿seguimos pensando que son prescindibles?

162 lopezsua, día

Respecto al tema del 11M, y el posterior encubrimiento, que no investigación, de los responsables, ante el descubrimiento, en su día, de que gran parte de os implicados eran confidentes policiales, y los que no lo eran estaban tan investigados y vigilados por la Policía, Guardia Civil y/o CNI, que hasta sabían cuando iban el retrete, ante la constatación sumarial de que de cuatro trenes volados no se conserva un mísero vagón,pues el juez instructor ordenó, autorizó o dio el visto bueno, con el beneplácito de la fiscalía, a la destruccción de la más importante prueba de cargo contra los presuntos asesinos de 192 españoles, ante el hecho constatado también de que NO SE REALIZARON PRUEBAS DE EXPLOSIVOS, hecho este de una gravedad sin precedentes en la historia judicial española, yo recomiendo la lectura de dos libros, uno es "El Cuarto Protocolo" de Frederick Forsyth, obra de ficción que puedo asegurar que ha leído el autor o autores intelectuales de la masacre del 11-M. Asimismo recomiendo la lectura del libro "Exhibición Impúdica", de Tom Sharpe, relato en clave de humor de lo que ocurre cuando un oficial de policía, en su afán de medrar, pone a disposición de unos agentes secretos muy peculiares, una mezcla entre Mortadelo y Filemón y el superagente 86 diríamos,ingentes cantidades de explosivo plástico para que se integren en presuntos grupos terroristas.

163 XLuis, día

156PeonDeRe XLuis: "Pero parece que no hay gente de la otra parte dispuetos a explicar los suyos. Entonces,mejor lo dejamos." Por mí no hay problema. No tengo interés en sacar el asunto pero tampoco me voy a callar cuando salga. "Díjo Guevara que la verdad no tiene que coincidir necesariamente con la verdad jurídica." Eso es una realidad como un templo. El juicio tiene como base el sumario y si en el sumario no está todo lo que debiera estar... Por eso los juicios son como son y depende de la actuación del fiscal, de las defensas de las acusaciones (muy limitadas en este juicio por ser acusaciones y no defensas). En el caso del 11M tenemos, además, que la pericia ordenada por el tribunal salió como salió gracias a Antoñito. Y, porqué no decirlo, gracias a la inoperancia del tribunal y del Juez Instructor. No es de recibo, ya que tanto alude Dª Elisa Beni a la lógica y la experiencia, que se acepte recibir veintitantas evidencias de DOCE ARTEFACTOS, habiendo estado más de 50 personas recogiendo indicios. "Primera observación: el juicio no iba a servir para saber la verdad; era otra "verdad" la que se buscaba. Contra esto, ¿qué podemos hacer? ¿Hay algún tribunal que jugue la verdad, lo que se dice la verdad?" Eso no es del todo cierto. Este juicio habría podido servir para conocer una verdad importantísima y fundamental. Que explosivos e iniciadores fueron utilizados. ¿Que podemos hacer?. Desde fuera nada. ¿Desde dentro? Habría que preguntar a los que están dentro :) Respecto a la sentencia. Dadas las circunstacias la sentencia no es mala del todo. No cierra el camino. Eso sí, si se quiere ponerle pegas a la misma, como para escribir un libro.

164 tokyma, día

Bienvenido a nuestros pagos, Don Federico. Desde Japon votare para que ZP desapareZca del mapa politico espanol, aunque no se si Rajaoy y el PP seran capaces de desfacer tantos entuertos, que nos ha dejado Espana que da penita verla, aun desde la distancia. Un saludo a 1132CPCF por su post 50, que me ha provocado la carcajada del dia. Para que esa realidad no se cumpla, AdioZ, con el coraZon, con el alma y con el voto. Botemos a ZP.

165 tokyma, día

ZP dio su visto bueno a lo que quiera que le propusieron sus terroristas interlocutores. El objetivo es mantenerse en la poltrona y ZP hara lo que sea por seguir en ella, por sus vagones. Ahora mismo nos encontramos (sin ninguna duda) en una "tregua" pactada a la inversa: ZP & Friends:dejame que os detenga a unos cuantos, que me hace falta presumir de mano dura, y como no ganemos, los del PP os van a dar pa'l pelo, ya sabeis..." Democratico interlocutor valido batasuno-terrorista: "Vale, vale, pero no os paseis. El caso es que ganeis y luego seguimos con lo nuestro. Ah! y por las bajas causadas, ademas de Navarra queremos la Rioja que no es alavesa" ZP&Friends: "anda la leche! Sera por el vino? Venga pues. No se hable mas"

166 1132CPCF, día

tokyma #164 Con noticias como ésta, que enlazo a continuación, ten por seguro que ^zeta^ saldrá Botado. ...muchas gracias por tu amable alusión y me alegro que desde tan lejos nos lleguen mesajes como el tuyo de ánimo y apoyo. Un abrazo. PARA MEJORAR "LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD" DE LOS ESPAÑOLES Rajoy promete una "justicia independiente" sin "bermejos ni condes pumpidos" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cgpj/justicia/kw/noticia_1276323834.html

167 1132CPCF, día

SEGÚN REVELA LA RAZÓN Bermejo ni siquiera solicitó licencia para la reforma de 250.000 euros en su piso La reforma millonaria del piso del titular de Justicia se llevó a cabo sin solicitud alguna: así lo descubre este domingo La Razón. Bermejo debía haber requerido el permiso pertinente en el distrito de Moncloa, pero "no hay constancia". El PP le sigue exigiendo que "deje de esconderse". Mientras, el PSOE acusa al PP de hacer "demagogia" con este asunto, que ha costado a las arcas del Estado un cuarto de millón de euros. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atico/bermejo/piso/reforma/kw/noticia_1276323820.html

168 1132CPCF, día

Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS. QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. PÁSALO Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

169 zek2008, día

Bermejinsky onde andas ? onde moras ? Onde afilas el colmillo ? De mis checas voy a mis checas vengo

170 Alma, día

D. Federico, buena gente de LD: Este comentario tiene y no tiene que ver con lo que se está diciendo ahora en su blog, pero, abusando de su paciencia y de la vuestra, blogueros, además de confiar en el maravilloso sentido del humor del que todos, creo, hacemos gala, permitidme copiaros un romance sacado de la Nueva Antología de las Mil Peores Poesías Castellanas. Pienso que no es ofensivo; tal vez malicioso, pero ¿qué romance satírico no lo es? Parodia, como sabéis, otro romance, mejor escrito y más famoso. Éste debe ser de alguno de esos ‘coñones’ que anda por ahí (como Alfonso Ussía, grande, genial, único). A ver qué os parece... Romance del mes de marzo Que por marzo iré, por marzo, cuando aún no hace calor (salvo que Al Gore se ponga muy climático y zumbón), a la encuesta de las urnas, la de verdad, la mejor, y entonces los prisioneros de su tontuna opinión, los actoros y calandrias, Zeta, Alfonso y Zelipón, sabilondos y bermejos, los sextarios de cartón, se tirarán de los pelos, se pondrán doble calzón, insultarán a un obispo o llamarán al garçón, pero serán los peores o se esconderán mejor los etarras, los uranos, los martes y los poltrón: ¡a todo aquel que nos odia, al Carnal del mal amor, al que desprecie a Cuaresma, dele Dios ruiz gallardón!

171 TheFlash, día

Zapatero reprocha a Rajoy su "silencio" tras las cuatro detenciones en Francia Esto debe ser un error, creo que Rajoy ya ha mandado las preceptivas felicitaciones al presidente de la República y a la Gendarmería.

172 aristoga, día

Viendo a este personaje, Señorito PEPIÑO, vemos lo demás que hay en el Psoe, es un canto a la cultura, al buen hacer a las personas de bien, es un hombre resumen de un partido. Y pensar que hay gente que le vota...., algo falla.

173 Frodito, día

BARRIDA DE LOS POPULARES La victoria del PP en la Caja Vital alavesa, presagio para el 9-M Desde 1977, y a lo largo de nueve procesos electorales, se ha mantenido una constante: el partido que gana en Álava consigue formar Gobierno en Madrid. Y si arrasa, con mayoría absoluta. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79655

174 Frodito, día

Señoras y señores:Pasen,Vean y Voten: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=684731

175 nelida, día

prueba de impresion. (perdon)

176 LaGata, día

Tiene las dos cosas, es tonto, como para no entender ni una sola palabra de la cartilla, y malo para hecernos perrerías hasta decir basta. Pero a mí, este desgobierno me ha hecho un favor que ni las lecciones de historia para jóvenes que proponéis: Mis hijos habían vivido siempre bajo el PP y, a la hora de votar, tenía que cogerlos por una oreja y obligarlos; pasaban por completo. Una amiga me había comentado, antes de las últimas e infaustas elecciones, que a los jóvenes les vendría bien saber lo que era 4 años bajo el socialismo. Ahora mis hijos ya lo saben y el día 9 seguro que son ellos los que me esperan a mí en la puerta del colegio electoral. Dios quiera que sean los últimos 4 años que tengan que aguantar así.

177 nw_spain, día

El golpe del 11M fue calcado al pie de la letra de la novela "El Cuarto Protocolo"" de Frederick Forsyth. 1ª Ed. P & J. 1995 En la Pág. 340 dice sobre el plan Aurora: "No se pretendía causar grandes daños. En este caso se habrían cancelado las elecciones generales. se quería provocar un presunto accidente nuclear y asustar al 10% de los electores indecisos, para inclinarlos hacia el unilateralismo y hacer que votasen al único partido favorable al desarme unilateral, es decir, al Partido Laborista. El ingenio habría estallado seis días antes de las elecciones en la base USA de Suffolk. La intención era causar una violenta ola de odio contra Norteamérica, haciendo creer que había sido un accidente." El 11-M les salió bien a los todavía no conocidos organizadores de la masacre, porque el contexto les favorecía -Irak-, era perfecto para llevar a cabo ese gigantesco mal. Con el tema de la guerra -en la que nunca participamos- de Irak se ideó la matanza, para que sobre el PP recayeran las culpas, y así movilizar al 10% de los electores indecisos, como dice Forsyth. Ahora ya no vale un 11-M, fue una pistola de una sola bala dispuesta para una situación concreta. Seguro que el mentiroso de zETApé saca en los debates la guerra d Irak. Por supuesto que Rajoy no debe caer en la provocación, ni elevar el tono, lo cual le restaría credibilidad y confianza, a esa mentira le deberá responder Rajoy que España no fue a ninguna guerra, como así sucedió, ésa es la manera de desencajar al Zejas, en ese asunto y en tomas, a los sociatas les queda la radicalización total, tensión en lenguaje falaZ.

178 nw_spain, día

A cada descalificación en los debates, propuesta al canto, en tono constructivo y mesurado, sin alzar la voz en ningún momento, no hace falta tener asesores para saber eso, es una regla básica en un debate televisivo, me imagino que Rajoy irá con las lecciones bien aprendidas.

179 horizont, día

Lo de Pepiño no tiene color exactamente como el resto de los del PSOE. Mienten, mienten y lo mas grave no es que mientan, sino que a muchisimos españoles les da igual, los siguen votando, no lo puedo entender, los españoles ¿somos tontos?.

180 McBab, día

Claro que es evidente que el que pierde los papeles, sale perdiendo. Pero Rajoy no es tonto, y no creo que caiga en burdas trampas; si lo hace es que no se ha preparado el debate. Federico lo decía el otro día --y no le faltaba razón-- que Rajoy se cree "sobrao", por lo que no se prepara mínimamente las intervenciones. Lo que me gustaría ver es, a Rajoy, tenderle alguna trampa a Z para que éste meta la pata y quede como lo que es: un solemne.

181 1132CPCF, día

RESPUESTA A LA MANIFESTACIÓN DE ESTE SÁBADO Acebes se compromete a estar "hombro con hombro" con los afectados de Fórum y Afinsa Tras la manifestación de este sábado de afectados por el fraude filatélico, a la que acudieron entre 50.000 y 100.000 personas que leyeron un comunicado pidiendo responsabilidades al Gobierno, la cúpula del PP en pleno ha decidido escuchar sus peticiones. Ángel Acebes les ha manifestado su apoyo confirmando que Rajoy y toda la formación están "hombro con hombro" con ellas y elaborarán las "medidas necesarias" para subsanar la estafa. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/acebes/afinsa/estafa/filatelico/forum/fraude/manifestacion/pp/rajoy/kw/noticia_1276323830.html

182 pako, día

Entiende que el papel de doncella ultrajada en eterna espera del paladín justiciero está bien para quien aspira a una subvención. Para quien no tiene mayor persppectiva que el de sempiterna oposición. Escaso equipaje y menor bagaje para quien se postula como alternativa de gobierno. Escasos meritos de un aspirante de conveniencia que ni tiene encaje ni pegada ni tan siquiera la mínima esgrima exigible y al que sólo la artificialidad del bipartidismo español coloca en la línea de salida. En ausencia de mensaje ajeno lo conveniente es aportar el propio porque fingir que se hace con poco acierto y menos entusiasmo, sirve y no se le puede exigir más a quien aún anda justificando el porque de su designación al calor borreguil de una libreta azul. Saludos

183 plc47, día

Sr. Pepiño, es un cobarde, ¿por que? su cobardia le delata, si queremos entrar en su bitácora, usted o su becario nos rechaza si la opinion es contraria a sus ideas (cuando las tiene). ¿Por que tiene tanto miedo a las opiniones contrarias?,eso en mi tierra se llama cobardia, sale continuamente ante un microfono( le gusta mas que a un tonto un lapiz)insultando, ultimamente a la Iglesia, asi "tapa" la crisis que esta afectando a España. Dejese de insultar y cripar, ya ha hecho demasiado el ridiculo durante estos 4 años, sabe una cosa bachiller de pacotilla, la inteligencia tiene limites, la tonteria no y usted esta llegando muy lejos con la tonteria Ustedes los socialistas, no crispan, no, estan CRISPADOS de lo que se le avecina,¿donde va a trabajar? ¿en que?