El blog de Federico

« El PP se despide del PP con tres escándalos. El primero, en Barcelona | Principal | El régimen del 11-M y los escombros de la nación española »

El adiós del PP al PP: dos escándalos a medias, un pesebre en ruinas y el relincho gallardonista

16 de Julio de 2008 - 11:09:51 - Federico Jiménez Losantos

Aunque no hay precedente de mayor torpeza desde el congreso de UCD en Palma de Mallorca, que logró hasta una huelga de Iberia, el escándalo catalán que inauguró la despedida del PP del PP histórico se ha atemperado en los no menos escandalosos pero sí más discretos de Baleares y el País vasco. El primero lo ha salvado la oposición al PP marianil, prisaico y gallardonita, representada por el admirable alcalde de Calviá. Sin el apoyo descarado a Estarás del aparato monclovita, amén de las trampas congresuales que el propio Delgado denunció en los tribunales y que reconoció pero no sancionó el juez por insuficientes (sólido concepto jurídico, ése de la insuficiencia) habría ganado el opositor a la candidata fociosa con holgura. Aún así, superar el 30% y quedarse en el Partido con una línea política alternativa salva el honor del PP y le permite una cierta posibilidad de regeneración. Escandaloso, pues, cómo se ganó. Pero no cómo se perdió.

Más confuso es el caso del PP vasco, donde no parece escandaloso cómo se ganó, ya que a ultimísima hora Antonio Basagoiti (tras amenazar con dimitir y que no hubiera candidatura alguna para sustituir a San Gil) logró un apaño o acuerdo de integración de rajoyosos y rebeldes que parecía patrocinado por Tiritas y Salvaslip. Sin embargo, sigue siendo escandaloso cómo se perdió. La ejecución de María San Gil a manos de Arriba Soria y Alicia Sánchez Camacho, luego recompensada con la baronía cataláunica, y a pies de Alfonso Alonso y su principito Oyarzábal, es baldón imborrable que arrastrarán los verdugos genoveses. Y por más que se esfuerce Basagoiti en parecer independiente,  no podemos olvidar que el anuncio de su candidatura lo hizo aviesamente Génova 13 media hora antes de la rueda de prensa del gilista Carmelo Barrio para presentar la suya. Barrio cometió el error –o el terror– del principiante al anunciar al partido la hora de su rueda de prensa y los arriolos presentaron a Basagoiti porque Alonso no quiso arriesgar. O sea, que Basagoiti fue un candidato de emergencia contra el sector de San Gil. Sucede  que quedó tan groseramente a la vista su papel vicario cuando le impusieron de segundo al principito alfonsí que hizo de la necesidad virtud y a última hora arregló a medias lo que nació roto. Y roto está. Es normal que la gente de María San Gil se dejara seducir o cooptar por el integrador bilbaino, porque el PP vasco es más que un partido y casi una familia, pero políticamente hablando está destrozado por el volantazo de Madrid. Y si Basagoiti no tiene un buen resultado, todas estas cataplasmas integradoras serán inútiles. Será el turno del principito alfonsí, que a mí me parece una especie de Madrazo cruzado con Madina y cuya única hazaña conocida es la de injuriar a María San Gil.

Supongo que alguna encuesta arriolosa habrá advertido a los bacterios de Génova 13 de que por mucho que digan valorar a Rajoy los mismos que valoraban a Gallardón por oponerse al PP, no piensan votarlo. Y que los votos que ganen por esa vía serán menos que los que pierdan. Tras la chulería idiota de Barcelona se ha impuesto la discreción en los dos congresos regionales, pero el problema sigue siendo el mismo: la posición del PP ante el cambio de régimen. El penúltimo encuestorrelincho gallardonita en El País, dando por amortizado a Rajoy ante Ambiciones, explica bien el problema de fondo: ante el cambio de régimen, el PP ha decidido cambiar al PP. Pero como el cambio de Nación y la liquidación de la Constitución son seguros pero imprecisos, el cambio del gran partido de la Derecha se ha refugiado en esas brumas matinales tan propias del verano. Ya vendrá el Tribunal Constitucional con la rebaja catalana. Y el otoño económico. Y el invierno mediático e institucional. Y la glaciación política.

 

Comentarios (201)

« 1 2 3 4 5 »

18 de Julio de 2008 a las 18:44151TheFlash
148 scott

Andas muy despistado o tienes muy pocas luces, o ambas cosas.
18 de Julio de 2008 a las 18:48152yeda
Lo siguiente puede responder a muchas preguntas:

Tertulia matinal entre FJL, PJ, LdP y Dieter,

Para quienes no tuvieron ocasión de oirla:

Pido disculpas si hay errores de transcripción, he tratado que sea lo más fiel posible.

1/2

LdP: Por resumir un poco lo que ayer ha hecho el TS, en primer lugar, se ha cargado definitivamente la tesis que el 11M fue un atentado motivado por la guerra de Iraq, inspirado por Al Qaeda. Mientras que la Audiencia Nacional no mencionaba en su sentencia a Al Qaeda, ni para bien ni para mal, el Supremo dice explícitamente que Al Qaeda no organizó los atentados de Madrid. Con lo cuál pues a ese señor del partido socialista que hace poco pedía al PP que escribiera mil veces en una pizarra: “no ha sido ETA”, …ahora escriba usted a la pizarra de al lado no ha sido Al Qaeda…Y respóndanos usted a los españoles si no ha sido ETA ni ha sido Al Qaeda ¿quién demonios ha sido?
Tenemos una sentencia, ayer, a raíz de lo que ha dicho el TS de dos tercios de los implicados no tienen absolutamente nada que ver con el islamismo.

FJL: Una cosa que aparecía en tu blog y aparece en El Mundo y lo ha dicho Dieter, solo tres personas han sido condenadas por el 11M.

PJ: Ese es el antetítulo y las tres condenas, especialmente la de Zougham y Trashorras pues hay motivos para estar fundadas en derecho naturalmente, pero también hay motivos para dudar de ellas.
Yo no creo que la consecuencia del fallo sea la desvinculación del atentado de las tramas islamistas. Yo creo que el Supremo afirma que fue obra de una célula islamista.
Además yo estoy de acuerdo con esa percepción del TS. En un asunto sobre el que siempre ha habido algunos matices y divergencias. Yo creo que los que se suicidaron en Leganés intervinieron en la masacre.

LDP: ¡Ah! Pero es que el Tribunal no dice ni siquiera eso. El Supremo ya dice que algunos, algunos pudieron

Sigue...
18 de Julio de 2008 a las 18:53153yeda
2/2

PJ: Pero tal vez intentando compensar el efecto que causó la intervención del fiscal, en la sentencia profundiza en el hecho de que no han podido ser juzgados, y por lo tanto sometidos al principio de acusación y defensa, al principio de contradicción, si que

FJL: es que decir que no ha habido juicio.

PJ: Pero sí que dice que hay muy sólidos indicios de que, es verdad, que hace una precisión muy curiosa y muy significativa, y dice algunos de ellos pudieron participar.

FJL: De todo…Yo te acepto el argumento. Yo también creo que los que estaban allí (Leganés) algo tendrían que ver.
………
PJ: (antes se explicaba) de dónde venía el know how, pues se lo daba Al Qaeda, debió venir alguien de Ámsterdam que les enseñó a montar bombas con móviles, hubo alguien que resolvió la falta de experiencia
FJL: Y ahora nada.
PJ: Y ahora tienen que explicarse todo endógenamente.
………
Sobre Leganés
PJ: y otro que se salvó. (Cartagena)
Tenía el chino el know how, los conocimientos como montar las bombas, y el tunecino, era un fanático que estaba más allá que para acá. Fueron capaces de hacerlo por si solos. El TS dice que sí pero no explica cómo.

…….

No creo que algunos se atrevan a tergiversar o manipular las declaraciones de FJL. o suelten insidias sobre él, como que defiende la VO2.2 o la que sea.
18 de Julio de 2008 a las 18:54154scott
Poderoso argumento, TheFlash...
18 de Julio de 2008 a las 18:55155swing
NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El Etañol es un idioma de indiscutible éxito durante los últimos 40 años.
Abarca desde términos como “impuesto revolucionario” para referirse a la extorsión mafiosa, hasta el más curioso de zulo: agujero para meter cosas en traducción galetarra.
Estamos de enhorabuena. Tenemos ante nosotros al nuevo académico, el ilustre Don Pepino, que ha tenido a bien aclararnos unos concetos en el día de hoy.
Salomón Pepiño divide a la humanidad en dos biotipos: El separador y el separatista.
El hombre es un poco astruso y no nos queda muy claro quienes son los separadores, pero no deja lugar a dudas sobre quienes son los separatistas: Abarcan el espetro que va desde gente como De Juana Chaos hasta gente como Jesús Eguiguren.
El – dice -, prefiere a los separatistas.
No seré yo quien enmiende la plana al bueno de don José.
Muy al contrario, vamos a ampliar su declaración.


La apertura de fronteras del año 90, produjo un cambio en las infraestructuras mafiosas, lo que provocó además una pelea entre los diferentes capos.
La adecuación a la nueva estructura hizo que Don Vito empezara a mover ficha desde 1.985.
En primer lugar detienen a Txikierdi, hoy jefe de makos, y a Txomin, antes de proceder al desmantelamiento de la principal lavadora de dinero de sus actividades delictivas: Sokoa.(5 de noviembre de 1986).
El movimiento además es significativo, porque Txomin, el único conocedor etarra del comando oculto de Eta (Comando francés, Parot, Jaques Esnal y su hermano entre otros), es el jefe de Eta V asamblea (nacionalista-PNV) y tiene un sucesor llamado Azcoiti que es el único detenido, a pesar de que el Ministerio del interior está pasando armas al comando oculto a través del espía Paesa.

18 de Julio de 2008 a las 18:57156swing
Con el “descubrimiento” de Sokoa en 1986 -recordemos que allí se puso la bomba en los tiempos de Lobo(1975) y allí fue detenido Thierry en 1983- los etarras pro PNV son sustituidos por los Berezis ( comandos izquierdistas entrenados por alguien en argel y Yemen) Antxón y Paquito.
El sanguinario Paquito, introductor del coche bomba (Parot, casa cuartel de Zaragoza) era de ordicia, pueblo donde nació el primer “entrenador” nacionalista de etarras y, más importante aun, pueblo donde vivía Yoyes.
A pesar de la protección de Txomín, Yoyes es asesinada en septiembre del 86, antes del “milagroso” descubrimiento de la cooperativa.
En noviembre del 88, se asesta un duro golpe a la mafia etarra narcotraficante. Unos militantes de HB son detenidos con más de 1000 Kg de hachis.
Los narcoetarras, valga la redundancia, denuncian a todas las policías, pero hacen especial hincapié en el cuartel de Inchaurrondo y en un personaje, que empieza a ser muy conocido, aunque empezara su carrera en los disturbios de Guinea: Galindo.
Ese es el inicio del Informe Navajas (Curiosa la chapucilla del Supremo sobre el 11M en la que a participado el fiscal Luis Navajas).


Si bien, durante mucho tiempo empieza un periodo en el que los etarras asesinan a todo aquel que investigue, promueva la investigación, o testifique contra Galindo, empezando por el asesinato de la fiscal Carmen Tagle (Parot con una pistola Sig Sauer del Ministerio del Interior), durante el período electoral de 1989 (se abre la veda), la secuencia empieza de otra manera.


Cuando los narcoetarras denuncian a Galindo oímos por primera vez éstas palabras en boca de un político: Estamos asistiendo al final de Eta.
El nombre del político era Jesús Eguiguren.

Fuentes
Paesa, el espía de las mil caras. Autor M. Cerdán.
Galindo, mi vida contra Eta, autor Enrique Rodriguez Galindo.

18 de Julio de 2008 a las 18:59157swing
BREVES

Pío García Escudero acata la sentencia del Supremo, como acató la de la AN, como acató la instrucción de Del Olmo, como...
Es una pena que una cosa y la contraria no puedan ser simultáneamente.
Si fuera así, las playas estarían llenas de gente que nada y guarda la ropa.
En mi humilde opinión, es un despropósito que la gente que come en un pesebre tenga apellidos.
Creo que Don Pío es un personaje clásico de la editorial Bruguera que explica a la perfección la crisis económica actual.



BREVÍSIMOS

Maragall anuncia ante el PSC que abandona definitivamente la política.
Los congregados aplauden.

18 de Julio de 2008 a las 19:06158_falcata
Scott

¿Por quién te crees, que está compuesta, la que tu llamas investigación independiente?
Por unas pocas asociaciones que se aferran a unos pocos, pero importantes, medios de comunicación y que intercambian impresiones utilizando sitios ubicados en el extranjero.
Tu crees que pueden aportar algo, que no sea sentido común, al asunto. Teniendo delante a todo un aparato estatal de información y policial controlado por unos políticos que además tienen de su parte la mayoría de los medios de comunicación. Lo único que pueden hacer es analizar lo que se pone encima del mostrador y manifestar que esa mercancía no la compran.

Pobre del que se atreva a salirse del redil, ahí tienes a los peritos que por contar su experiencia, los han linchado públicamente.

Si se apresuraron a destruirlo todo, con tanto foco como hubo no queda ni un miligramo de explosivo, del que explotó, no del otro.

Desaparecieron todas las pruebas a los tres días del atentado.

¿Sabes por qué lo del GAL salió a la luz? Porque hubo un alto cargo policial despechado que largó y porque hubo un juez, cuya aventura política le salió mal y atendió el caso. Si eso no hubiera ocurrido todo se hubiera perdido en el tiempo como lágrimas bajo la lluvia (Esta cursilada es de la película Blade Runner, no es mía)

Mientras algo de esto no ocurra con lo único que nos vamos a quedar es con el tufo. Agarrarnos al “racionalismo”, porque no tenemos medios para agarrarnos al “empirismo”.
18 de Julio de 2008 a las 19:15159swing
Sigues en tu línea, Yeda.
La cosa es así. Faltan unos pequeños signos. Los de interrogación.


¿Tenía el chino el know how, los conocimientos como montar las bombas, y el tunecino, era un fanático que estaba más allá que para acá? ¿Fueron capaces de hacerlo por si solos?
El TS dice que sí pero no explica cómo.

El Supremo no explica muchísimas cosas.
PJ, como hizo la última vez, va acatando la sentencia, pero ganando terreno.
Pero si perteneces a un club de fans y necesitas el argumento de autoridad no sé como no haces caso a todo un flamante presidente del gobierno que dijo: Está todo claro.
Tampoco lo explica. Como el Supremo.
Cuestión de fe.


El pequeño problema es que los cadveres indubitados
de Leganés, eran una banda de delincuentes de poca monta, que no tenían nada de islamistas.
A Bouchar, que se supone que escapó corriendo, no le meten en el lote.
El Tunecino (el hombre que hizo "crack", según amenaza del abogado Endika) entró con una beca del gobierno español en el 94 (ponte a buscarlo, que a lo mejor te encuentras con el Informe Navajas).
Y la Oreja de Lamari está guardada en el lugar oculto donde tengan el Skoda.
18 de Julio de 2008 a las 19:26160scott
El GAL era, en dimensión, muchísimo más pequeño que el 11-M, e implicaba a mucha menos gente.

La supuesta operación de falsificación del 11-M no puede salir adelante sin que haya, como mínimo, decenas de personas implicadas. ¿Cómo puede ser que no haya nadie que haya tenido algún descuido? ¿Cómo puede ser que no haya habido algún chivato dispuesto a vender su historia por un pastón y emigrar a las Bahamas?

Que conste que no digo que tenga confianza al 100% en la versión oficial. Sencillamente creo que los problemas de la versión oficial se pueden explicar con mucha más facilidad por negligencias e incompetencia, que por un esfuerzo consciente de ocultar cierta "verdad".
18 de Julio de 2008 a las 19:31161swing
Pues nada, Scott.
Ponte delante de la TV con una ración de gambas.
Por Dios, como pueden estar todos los medios de comunicación tapando un crimen de Estado.
¿En dónde? ¿En España?
Noooo.

Luego vete a pedir una licencia de radio o TV para emitir, ya veras en que juzgado acabas.
18 de Julio de 2008 a las 19:33162rift
Scott
Las investigaciones independientes han aportado muchisimos datos. Otra cosa es que los jueces hayan querido o podido tenerlos en cuenta..

El sumario durante el proceso de instruccion estuvo bajo secreto casi hasta la fecha del juicio y la mayoria de los descubrimientos que han podido hacerse han llegado tarde por culpa de ese inexplicable secretismo. Los abogados defensores casi ni tuvieron tiempo de prepararse para el alud de distracciones que les tenian preparados cuando se levanto el secreto del sumario. Toneladas de folios para sepultar el mas minimo intento de desentramar lo ocurrido.
Y ahí se explica "la censura" previa del sumario.
Si te asomas al blog de Luis del Pino, podras comprobar que se siguen encontrando datos, semana si, semana tambien. Si esta investigacion se hubiera realizado por los que tienen la obligacion de hacerla, o si por lo menos se la hubieran dejado hacer a los que quieren hacerla, el juicio del 11M hubiera sido mucho mas dificil de manipular.
Lo que tu llamas "insinuaciones" podrian haber estado fundamentadas en pruebas si hubieran dejado a la justicia trabajar con normalidad, si los mandos policiales no se hubieran dejado abducir hasta el punto de alterar informe, si los trenes no se hubieran desguazado inmediatamente, si algunos testigos no hubiera mentido abiertamente – o incurrido en contradicciones, como mas te guste……..etc.

(Sigue)
18 de Julio de 2008 a las 19:34163TheFlash

Scott, date de alta en el blog de Luis del Pino y repásate los hilos de estos 4 años. Tampoco dejes de pasar por el blog de peones-negros. Y tras el esfuerzo, si tienes dudas allí algún santo varón te las descifra.
Aupa, surte y ánimo…
18 de Julio de 2008 a las 19:36164rift
Scott
Si a todo esto esto le unimos la supremacia de PPRISOE en los medios de comunicacion, unidos a Vocento, Intereconomia, TV al completo, indepedentistas y demas morralla, nos quedan dos medios de comunicacion que se han preocupado de denunciar estas “incongruencias”. Y de los dos, me quedo con uno, porque de PJ no me fio.

No olvides que los medios de comunicacion son "El Cuarto Poder", el mas poderoso en nuestro siglo.
En nuestro pais, el cuarto poder esta en manos de cuatro o cinco personajes, tres de ellos son autenticos sinverguenzas vendidos.
Dices “la version oficial ha propuesto una teoria”
Pues claro que la ha propuesto, la ha vendido y la mayoria se la ha comprado.
Se llama METADONA. Barata. La inventaron los Nazis, por lo visto.

Saludos

18 de Julio de 2008 a las 19:48165yeda
swing

Como siempre mezclas conceptos, hechos, desvaríos varios, incongruencias, insultos e insidias a gente que no conoces y encima quieres dar lecciones.

Aprende primero, oye la tertulia y calla cuando estas equivocado, porque los lectores y oyentes son inteligentes, para darse cuenta que no es necesario poner ningún interrogante.

FJL sabe lo que dice mil veces mejor que tu expresarse.

Como parece que sigues sin leer y tratando de tergiversar las palabras de los demás, para facilitarte que entiendas otra vez de qué va el 11M según FJL, estos son sus palabras textuales:
A ver si entra en tu mollera y dejas de poner en boca de los demás lo que nunca han dicho o defendido.

A ésto señalan (ellos, la AVT y el insignificante yo):

Un grupo de delincuentes/moros/drogadictos/mercenarios/un poco de todo, pon los calificativos que quieras, manejados/patrocinados/manipulados/protegidos para ejecutar un atentado planificado/pergeñado/aprovechado por las cloacas.
Los que están quedándose solos, menguando cada día que pasa son los que como tú siguen anclados en sus errores.

Veo que no has tardado en insultar a Scott, cuando él sí que estaba siendo educado, como es usual en ti, haces más daño que bien.
18 de Julio de 2008 a las 19:51166yeda
Olvidé repetir la referencia a las palabras de FJL en el diario:

"casi mejor que sean los etarras los que hayan ayudado a los moros o los hayan llevado porque la otra alternativa son los servicios secretos españoles'"
18 de Julio de 2008 a las 19:51167rift
A los dirigentes pperos:
Despues de las declaraciones de su partido podrido -gracias Tessa- acerca la sentencia del 11M, solo me queda decirles: maldita la hora en la que les vote!

Se discute mucho en este blog sobre voto en blanco, nulo, abstencion….complicado. Yo confio en la fundacion de un nuevo partido.Aunque sospecho que lo ahogarian en el momento del parto.

Zpuerco
Aunque utopico, suena bien lo del partido que propones, no estaria mal.

Mientras tanto y viendo lo que tenemos a nuestro alcance, no se lo que hare de aqui a las proximas elecciones, pero si se lo que no voy a hacer: no votare esta basura de PP, ni por supuesto a la mugre del PSOE o a su submarino Rosa.
Perdon por el desbarre.

Curropeo
Buena decision la de Sancho Panza, hasta el mismisimo diablo se cansa de polemicas ;)
Y muchas gracias por tus buenas palabras.

Pelanpe
Me alegra mucho que sigas por aqui y ver que has recuperado el buen humor.

huida # 136
Al leer tu post me he sentido muy cerca de ti. No estas sola :)

Saludos a todos y que tengais un buen fin de semana.
18 de Julio de 2008 a las 19:52168scott
rift, el problema que yo le veo es: ¿quiénes son esas personas que no dejan trabajar a la justicia? Cuando hablamos de "la justicia" supongo que nos referimos a Del Olmo y su equipo, a Bermúdez y su equipo, a la fiscalía, y al Supremo: cuatro organizaciones diferentes, con decenas de personas trabajando en el caso. De todas estas, ¿quién se ha quejado de que no le dejen trabajar?

¿cuál es la conexión entre las personas que están, supuestamente, interfiriendo con la justicia, los policías abducidos, la orden de desguazar los trenes, las mentiras de los testigos y los organizadores de los atentados? El problema, para mí, es que no hay ni una sola hipótesis plausible que explique esta conexión.
18 de Julio de 2008 a las 19:57169curropeo
Scott,

perdóname el "animus iocandi", pero tu argumentación circular y tu verbo me recuerdan muchísimo a Marhuenda.

Slds.
18 de Julio de 2008 a las 20:00170TheFlash

Fina y brillante biopsia de José Maria Marco a esas neurosis colectivas que engordan en la oscuridad e impulsan la ‘presión’ neurasténica al esconder los cadáveres bajo la cama, conscientemente:

El tabú
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...


Toda la vida pública española está desde entonces enturbiada por el crimen y contaminada por el silencio. Cunde la convicción de que si lo ocurrido empezara a hacerse público, todo el sistema político español se hundiría, de tan lejos como llegan las complicidades en cuanto a los hechos y en cuanto a sus consecuencias.

La sentencia del Tribunal Supremo apunta sin remedio hacia ese punto ciego en el que la verdad no puede decirse, habiendo quedado la mentira al descubierto. ¿Qué se puede fundar en esto? Poco. El que hable o quiera saber será el chivo expiatorio y se le endosarán los pecados de todos. Así es como el tabú ha transformado ya nuestro sistema político, hasta el punto de empezar a convertirlo en la ficción, la sombra de una democracia liberal.

18 de Julio de 2008 a las 20:01171scott
¿quién es marhuenda? ¿es bueno, o malo que te recuerde a él? :-)
18 de Julio de 2008 a las 20:05172curropeo
Scott,

Paco Marhuenda es el director de La Razón y habrás oído su monjil vocecita en todas las tertulias de la Cope.
Y ya te he dicho que era broma, si te molesta, dalo por no puesto.

Slds.
18 de Julio de 2008 a las 20:07173rift
Scott

Pues para mi la justicia, hoy por hoy -como dice Pio- es la imagen misma de Mari Tere echandole la bronca a Maria Emilia el dia de la Hispanidad.

Buen fin de semana.
18 de Julio de 2008 a las 20:16174yeda
Scott

Si te sirve de algo, y sigues interesado,
Además del blog de LDP,

Y del buscador del blog para buscar cualquier tema en concreto:

http://www.jaquemate11m.com/users/home.jsp

puedes entrar aquí y estaré (estaremos) encantados de ofrecerte varias fuentes de información, y donde puedes conseguir resúmenes, así como resolver en la medida de lo posible sobre tus preguntas e incógnitas que planteas sobre el 11M.

http://www.cityfmradio.com/blog.php?id_blog=000000...
18 de Julio de 2008 a las 20:21175swing
Yeda
FJL puede opinar distinto que yo, y PJ, y LDP, Y tu mismo.
Lo que no se puede hacer es decir que algo ha sucedido de una manera porque lo dice mi primo de Zumosol.
Te repito que para primo de Zumosol, el presidente del Gobierno.
Pero, mira.
FJL
Islamistas que bebían vino para acompañar al jamón antes de irse de juerga.
No es literal, pero es la idea.

Mira la alternativa.
Al final en Leganés hay varios cadaveres indubitados que pertenecen a moritos delincuentes.

En la kangoo,que estaba vacía en Alcalá, tras la polémica de la huella de Mayfield, nos cuentan ésto.



21 de mayo Fecha del informe de ADN de la kangoo

En la kangoo meten, en esa fecha tan tardía los ADNs de Rifaat y Kounjaa y los de Lamari y Ouhnane (que creo que es la causa de esta desviación)
Ya tienen relacionados a los camellos de la banda del Chino de Leganés (o pladureros, vete tú a saber), con los islamistas.
Y mira, Rifaat si apareció con cabeza.


Imagina que en Leganés mueren los que realmente hicieron los atentados (nada islamistas,ni siquiera moritos) más unos moritos, a los que relacionan con los islamistas fetén.
Cierre de expediente.


Tómalo como una hipótesis, tan válida como decir que los de Leganés hicieron los atentados.
O más, porque no tenemos sus autopsias.
Y por lo pronto la huella del marroquí Jamal Ahmidan , pertenece al argelino Ahmed Ahjon.
Pero ya te digo, es una hipótesis.
Con eso no se puede condenar a nadie. Y menos sin juicio.
Pero en este país parece que sí.
18 de Julio de 2008 a las 20:24176Ethelwir
Cultura para la muerte
Por Oscar Elía Mañú
En letra impresa nº 1009 | 18 de Julio de 2008

(Publicado en Época, 18 de julio de 2008)

A lo largo de los siglos, la preocupación más profunda y casi obsesiva de los teóricos del liberalismo y la democracia estaba en salvaguardar la vida de las personas respecto a otras personas y respecto a la acción del Estado. En levantar barreras para que la vida humana no dependiera de las decisiones del poder público. Esto, hasta hoy indiscutible, está cambiando. Las sociedades occidentales están girando en sentido contrario, hasta el punto de defender la legitimidad del Estado para matar, al principio o al final de la vida.

http://www.gees.org/articulo/5688
18 de Julio de 2008 a las 20:25177SidiNuño
si Dios quiere, pronto, si Luis está en la casa de Juan, recibirá la visita de un peregrino y le dirá 3 verdades pero sólo si de verdad le interesan y las va a repetir por su altavoz
18 de Julio de 2008 a las 20:27178scott
Gracias por los enlaces.
Buen fin de semana.
18 de Julio de 2008 a las 20:32179Ethelwir
178scott

Hola.

Perdona que me meta en la conversación. Pero ¿recuerdas la comisión del 11-M en el Congreso? Como las mentiras eran más que evidentes, no pararon hasta cerrarla.

Y ahora, ¿por qué crees que tenían tanta prisa en destruir los trenes? ¿Por qué no se han dado a conocer los informes de análisis de explosivos que hicieron aquellos días? ¿Por qué muchas cosas?
18 de Julio de 2008 a las 20:34180SidiNuño
170 The Flash

No hay nada oculto que no llegue a saberse, dice el Evangelio, y así será evangélicamente desarrollados los acontecimientos. Dios dirá lo que sucederá al conocerse la verdad pero de momento mientras dura esta tiniebla es cierto, así es, los italianos lo describen como omertá aunque aquí tenga algunos otros matices...
18 de Julio de 2008 a las 20:44181Ethelwir
175swing

Yo no entiendo que no se pueda investigar a los de Leganés porque ya están muertos. Porque esto significa que cualquier delito pueden achacárselo a un muerto y, entonces, ya no se podría investigar.
18 de Julio de 2008 a las 20:54182alber130
Para ver un poco la luz en este agujero negro en el que estamos metidos sólo nos queda esperar a que Rajoy se estrelle cuanto antes. Con que la cuarta parte de los votantes del PP nos quedemos en casa en la Europeas espero que sea suficiente. Y si quitar a Rajoy significa que llegue Ambiciones, entonces no quedará otra que todos nos quedemos en casa a ver si se enteran de una vez. Eso, mientras no haya ningún valiente que funde un partido que defienda las ideas que votamos el pasado 9 de marzo y que parecen haberse evaporado más rápido que una gota de agua en el desierto.
18 de Julio de 2008 a las 21:09183TheFlash

SidiNuño

En todo caso, el propio hecho de disimular ante el hedor de la mentira evidente, indiscutible, denunciada y nunca esclarecida, termina por traumatizar a una sociedad disolviendo el sistema entre un escepticismo general o la certeza del engaño. Poco a poco todo torna en patogenia nerviosa, miradas oblicuas, desconfianza, miedo…la manifestación de la tragedia sustraída a la catarsis pública lo quema todo a baja combustión, sin humo, en silencio. Cuando los más torpes se dan cuenta, todo es ya una carbonera.

Esto ocurre desde el FELIPATO, primer acto de la opereta bufa o criminal. Sus pecados no fueron enderezados. Y sobre ese cementerio de principios enterrados se edificó el segundo acto.

Ahora nadie o muy pocos creen ya en la virtud del sistema… hoy es un Dr Montes aclamado como un héroe y que aun sigue sin autenticar una sola declaración firmada de los difuntos solicitando la dosis del adiós y mañana son 4 trenes con 190 personas asesinadas y la cadena SER haciendo agit-prop soviético para postular a un premio Ondas entre aplausos y vítores.

Todo se hace evidente, porque ya no existe capacidad de censura. Nuestro ‘camino de servidumbre’ esta casi concluido con éxito. Enhorabuena general. Hemos llegado a la estación final, al último apeadero: La incompetencia del Estado de derecho y la opinión pública para obligar a cancelar la amnistía previa otorgada en pacto de silencio a los promotores del 11M da la medida del naufragio.
TOTAL. NO HAY SUPERVIVIENTES.
18 de Julio de 2008 a las 21:18184Arturito

Curro, lo de Ibarra. Un saludo.

18 de Julio de 2008 a las 21:19185yeda
Swing

"FJL puede opinar distinto que yo, y PJ, y LDP, Y tu mismo."

Eso que escribes es un paso que das del todo correcto.

El siguiente es que no los descalifiques por ello, ni les insultes, propagues falsas insinuaciones sobre ellos ni recurras al sarcasmo para desacreditarles.

Por otro lado, tu ristra de hechos, que conozco perfectamente, como comprenderas, no lo puedo tomar ni siquiera como esbozo de ninguna hipótesis como has solicitado.

Scott,

de nada en lo que me toque y buen fin de semana

Y espero verte de vuelta,
18 de Julio de 2008 a las 21:21186cuervo
buenas noches.
muchas gracias federico ati y al resto de los tertulianos es de agradecer que en este dia nos espliqueis con pelos y señales todo lo que dice la sentencia y lo que deja entreber, las personas con cierta edad como yo lo necesitamos GRACIAS
18 de Julio de 2008 a las 21:50187swing
Matar al mensajero es el recurso habitual de los incompetentes.
Lo difícil es discutir el mensaje.
18 de Julio de 2008 a las 22:05188valcuna
D. Federico, hoy 18 de Julio ¡felicidades! por su santo. Espero que lo haya disfrutado en compañia de los suyos.
Agradecerle el que esta mañana suspendiese por unas horas sus vacaciones para de nuevo dirigir y participar en la magnifica tertulia que escuchamos con muchisimo interes. La Cope, El Mundo, LD y poquitos más, seguimos queriendo saber la verdad de aquel 11M. son Vdes. la única esperanza.
Mientras otros quieren enterrarlo de una vez. Estoy segura que bastantes personas tienen información, pero se callan ¿podran dormir tranquilos? En Asturias, donde hay mucho fanatico sociata, esta el misterio.
Saludos, cuidese y felices vacaciones, los dias se nos haran largos hasta su vuelta.
18 de Julio de 2008 a las 22:39189ZPuerco
Tessa

Cuando escuché a "la Cospe" en La Cope, decir que queria que se siguiera investigando mientras quedase algo que aclarar en el 11M, me dio la risa... y eso que iba yo solo en el coche.

Menuda vivora la señora. Lo tiene todo para triunfar en política.

Es mas peligrosa que Smithers (Ruiz Pollardon), porque a éste se le ve venir al tener que contentar a sus feligreses de izquierdas que tanto le valoran y a los medios que le tienen que llevar donde el quiere llegar. La Cospedal tiene una misión que cumplir: demostrarnos que el PP es el mismo PP que hace unos meses, y para ello nos va a mentir descaradamente... ¿Porque? Porque al PSOE le fue bien la estrategia de "NI UNA MALA PALABRA, NI UNA BUENA ACCIÓN" y con la ayuda de los medios de manipulación la gente se entera de las palabras de los politicos, pero nunca de sus acciones.

Es importantisimo desenmascarar cuanto antes a esta tiparraca, porque tu lo has dicho muy bien: "tiene a mucha gente obnubilada", esa es su principal cualidad, RAjoy lo sabe y para eso la puso.
18 de Julio de 2008 a las 22:52190ZPuerco
Scott

Respeto todas las opiniones porque es obvio que en este mundo no todos pensamos igual.

Una vez dicho eso solo me queda una opción para explicar que pienses así --> Estas totalmente desinformado.

Otra opción sería pensar que en realidad no piensas asi y tienes interés en defender cosas que sabes no son verdad, pero no tengo razones para pensar algo que implicaría que no eres una gran persona.

En los días y meses siguientes a los atentados, resultaba evidente para cualquier persona inteligente que nos estaban contando mentiras. Despues de los datos que ya se han puesto encima de la mesa, hasta cualquier persona que no sea muy inteligente, concluye que la versión oficial es del todo falsa.

Nos queda solo:
1) Saber que es lo que pasó. Muy dificil...
2) Conseguir que la gente lo sepa. Yo diría que es mas dificil que lo anterior, dado el panorama...
18 de Julio de 2008 a las 22:55191ZPuerco
Muy bien Arturito 149, coincido en tu analisis... pero al igual que curropeo, yo también llevo tiempo preguntando quien puede ser el mono.

18 de Julio de 2008 a las 23:06192ZPuerco
Scott 160

¿De verdad crees que no cometieron descuidos?
El problema que tenemos no es que el 11M fuera un atentado perfecto. El problema es que si sale Rubalcaba confesando que él lo organizó, al día siguien saldría Rajoy diciendo "Mentira, he sido yo"... y el 98% de los medios de comunicación dirian: "Rubalcaba y Rajoy desmonta la versión conspiranoica del 11M" y los españolitos en casa lo dan por bueno, y siguen hablando de la Obregon y el Furgoll.

Asi es muy facil cometer crimenes masivos perfectos.
18 de Julio de 2008 a las 23:19193Ethelwir
Explosivos robados en Francia

El Ministro de Exteriores francés dice que los explosivos han sido robados de una mina cercana a Lion.

Según un informe enviado al Journal de Dimanche digital, lo robado son unos 28 kilos de explosivos plásticos y detonadores. (AP)

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3570093,...

11-M: LOS ESCRITOS DE GASCÓN A LA A.NACIONAL QUE NADIE QUIERE INVESTIGAR
Exclusica CITY FM: M. Gascón denuncia la implicación del CNI y la UCO en el 11-M
Redaccion
Viernes, 18 Julio 2008

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

MANOS LIMPIAS SE QUERELLÓ CONTRA EL JUEZ DEL OLMO Y AHORA RECURRE A EUROPA
La destrucción de los trenes del 11-M ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Redaccion
Viernes, 18 Julio 2008

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
18 de Julio de 2008 a las 23:31194Zuhoerer
Querido Federico,
en una conversación tuya con Gabriel Albiac, dijo el filósofo: "los hombres realmente inteligentes se dan cuenta al fin de sus días que lo único importante en la vida es la amistad". Después de todas estas mañanas enchufando la radio y empezando el día a las 6 con: "buenos días queridos oyentes" o "en tan solo unos minutos estará con ustedes FJL", leyéndote en LD etc. Esto no ha sido simplemente oir la radio, el apoyo, el ánimo, han sido como los frutos recogidos de una verdadera amistad, y la ayuda recibida desde tu micrófono, ha sido la de un verdadero amigo. Federico, puedes dormir tránquilo, tienes algo que nadie te puede quitar, la honradez y la defensa a ultranza de tus valores, de nuestros valores, contra viento y marea, sin doblegarte por dinero ni por poder. Al llegar a casa esta noche he escuchado el programa y la tertulia de esta mañana sobre la sentencia del TS sobre el 11M. Muchas gracias amigo por estar ahí!!
18 de Julio de 2008 a las 23:33195AxLaVerd
A los que creen que los de leganes tuvieron algo que ver con la colocación de las bombas en los trenes y que estaban perfectamente controlados por los cyfse ¿me podrían, si son tan amables, responder a esto?

¿Cómo es que no se les hizo un control, grabación por video con las cámaras de seguridad de las estaciones, o incluso otro tipo de grabaciones o control de sus movimientos antes del 11M, que dejara claro que ellos pusieron las bombas y con ello acallar todas las voces discrepantes que pudieran surgir?

Anda, pero si es el mismo razonamiento que con el explosivo, ¿para qué ocultarlo si podían haber dicho directamente que era goma 2 eco y vale ya?

Es ilógico que a unos pelanas les hagan colocar las bombas y no tengan nada para sacarles a la luz y decir, han sido estos. Y sin embargo luego tienen que relacionarlos a base de chapuzas en una instrucción porque no hay otra manera de relacionarlos con los trenes. Igual que la existencia del chino.

Para mi está claro, todas las cortinas de humo se hicieron uniendo tramas controladas, tramas que como mucho tenían que ve con tráfico de explosivos y nada más, y que tuvieron que relacionarlas con el 11M uniendo con pinzas y chapuzas. Y si no PJ ya puedes sacar los videos de los pelanas poniendo las bombas

AxLaVerdad



18 de Julio de 2008 a las 23:341961132CPCF

BORJA SÉMPER SUSTITUIRÁ A CARLOS SANCHO
Usandizaga destituye como secretario general del PP guipuzcoano a un fiel a San Gil
La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, destituyó este viernes al hasta ahora secretario general del PP en el territorio, Carlos Sancho. Las diferencias entre ambos venían desde hace meses, pero aumentaron enormemente por el apoyo de Sancho a María San Gil. Este hecho ha acrecentado las diferencias en el seno del partido en la provincia. También se han reestructurado otras tareas dentro del partido.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/basagoi...
18 de Julio de 2008 a las 23:41197ZPuerco
Zuhoerer, me acabo de pasar al cacharrito de mp3 la tertulia para escucharla de nuevo por si se me escapó algo interesante esta mañana.

Me ire a la cama en compañia de amigos :)

Por cierto, aún a riesgo de cambiar de opinión al respecto en otras 10 ocasiones... he de decir que he quedado convencido de que el único periodico de papel que merece la pena gastar diariamente un dinerito es en El mundo. Gracias PedroJ, demuestras ser director del único periodico independiente del poder político, aunque a veces no comparta tus opiniones.
19 de Julio de 2008 a las 00:02198Arturito
Supongamos que un loco furioso persigue a un inocente compatriota que para huir de la quema se mete en mi casa.

- ¿Debo negar la presencia del fugitivo en mi casa al loco?

- No.

- Pero, ¿y si entra el loco?

- Debo informarle de que llamaré a la policía y de que no le permitiré entrar en casa; y que si logra echar la puerta abajo, yo estaría dispuesto a defender al fugitivo porque ahora soy responsable de él.

La verdad, la verdad, dígala Agamamón o su portera. Pregunta el rey al sabio:

- ¿Qué dos cosas me pedirías?

- Una, que escuchases la verdad; y dos, un caballo para salir corriendo.

La verdad, aunque luego haya que marcharse. No hacer como aquel politico que presumía de verdaderamente hábil porque al llegar a una encrucijada tomaba a la vez los tres caminos.

Justicia, a la manera de Castilla: “entonces, Garci Ximénez cada uno de nos, que somos tanto como vos, y juntos más que vos, os hacemos Rey, con tal que hagáis observar las leyes, y si non, non.

Sí, como diría el forero J0se, estas son lentejas, las que cenaba Diógenes cuando le vino otro filósofo que vivia confortablemente a base de adular al Rey:

- Si aprendieras a ser sumiso, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

- Aprende a comer lentejas, y no necesitarás ser sumiso.

Y la verdad obliga, no nos vaya a pasar como al viudo de “La Partida” de Delibes que, delirante, sobre la tumba de su mujer escribió:

- Espérame.

Y que fue atemperando luego su desconsuelo para olvidarlo, de tal modo que, diecisete años más tarde, fallecido él mismo, alguien añadió:

- Querido, creí que ya no vendrías.

La verdad, o sea, la verdad, siempre que al decirla no se introduzcan mayores males que al callarla o se dañe innecesariamente sin contribuir a nada positivo.

19 de Julio de 2008 a las 10:31199curropeo
Arturito #184

¿..........?
19 de Julio de 2008 a las 10:44200curropeo
Arturito #198

La verdad del 11-M solo traerá "mayores males" para los culpables.
La verdad del 11-M solo puede traer bienes para todos los españoles.

Slds.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899