« El PP se despide del PP con tres escándalos. El primero, en Barcelona | Principal
| El régimen del 11-M y los escombros de la nación española »
El adiós del PP al PP: dos escándalos a medias, un pesebre en ruinas y el relincho gallardonista
16 de Julio de 2008 - 11:09:51 - Federico Jiménez Losantos
Aunque no hay precedente de mayor torpeza desde el congreso de UCD en Palma de Mallorca, que logró hasta una huelga de Iberia, el escándalo catalán que inauguró la despedida del PP del PP histórico se ha atemperado en los no menos escandalosos pero sí más discretos de Baleares y el País vasco. El primero lo ha salvado la oposición al PP marianil, prisaico y gallardonita, representada por el admirable alcalde de Calviá. Sin el apoyo descarado a Estarás del aparato monclovita, amén de las trampas congresuales que el propio Delgado denunció en los tribunales y que reconoció pero no sancionó el juez por insuficientes (sólido concepto jurídico, ése de la insuficiencia) habría ganado el opositor a la candidata fociosa con holgura. Aún así, superar el 30% y quedarse en el Partido con una línea política alternativa salva el honor del PP y le permite una cierta posibilidad de regeneración. Escandaloso, pues, cómo se ganó. Pero no cómo se perdió.
Más confuso es el caso del PP vasco, donde no parece escandaloso cómo se ganó, ya que a ultimísima hora Antonio Basagoiti (tras amenazar con dimitir y que no hubiera candidatura alguna para sustituir a San Gil) logró un apaño o acuerdo de integración de rajoyosos y rebeldes que parecía patrocinado por Tiritas y Salvaslip. Sin embargo, sigue siendo escandaloso cómo se perdió. La ejecución de María San Gil a manos de Arriba Soria y Alicia Sánchez Camacho, luego recompensada con la baronía cataláunica, y a pies de Alfonso Alonso y su principito Oyarzábal, es baldón imborrable que arrastrarán los verdugos genoveses. Y por más que se esfuerce Basagoiti en parecer independiente, no podemos olvidar que el anuncio de su candidatura lo hizo aviesamente Génova 13 media hora antes de la rueda de prensa del gilista Carmelo Barrio para presentar la suya. Barrio cometió el error –o el terror– del principiante al anunciar al partido la hora de su rueda de prensa y los arriolos presentaron a Basagoiti porque Alonso no quiso arriesgar. O sea, que Basagoiti fue un candidato de emergencia contra el sector de San Gil. Sucede que quedó tan groseramente a la vista su papel vicario cuando le impusieron de segundo al principito alfonsí que hizo de la necesidad virtud y a última hora arregló a medias lo que nació roto. Y roto está. Es normal que la gente de María San Gil se dejara seducir o cooptar por el integrador bilbaino, porque el PP vasco es más que un partido y casi una familia, pero políticamente hablando está destrozado por el volantazo de Madrid. Y si Basagoiti no tiene un buen resultado, todas estas cataplasmas integradoras serán inútiles. Será el turno del principito alfonsí, que a mí me parece una especie de Madrazo cruzado con Madina y cuya única hazaña conocida es la de injuriar a María San Gil.
Supongo que alguna encuesta arriolosa habrá advertido a los bacterios de Génova 13 de que por mucho que digan valorar a Rajoy los mismos que valoraban a Gallardón por oponerse al PP, no piensan votarlo. Y que los votos que ganen por esa vía serán menos que los que pierdan. Tras la chulería idiota de Barcelona se ha impuesto la discreción en los dos congresos regionales, pero el problema sigue siendo el mismo: la posición del PP ante el cambio de régimen. El penúltimo encuestorrelincho gallardonita en El País, dando por amortizado a Rajoy ante Ambiciones, explica bien el problema de fondo: ante el cambio de régimen, el PP ha decidido cambiar al PP. Pero como el cambio de Nación y la liquidación de la Constitución son seguros pero imprecisos, el cambio del gran partido de la Derecha se ha refugiado en esas brumas matinales tan propias del verano. Ya vendrá el Tribunal Constitucional con la rebaja catalana. Y el otoño económico. Y el invierno mediático e institucional. Y la glaciación política.
Comentarios (201)
« 1 2 3 4 5 »
16 de Julio de 2008 a las 11:241Eczeo
¡¡Federicoooooo, te echo de menoooooooss!!!
16 de Julio de 2008 a las 11:382juanma32
Cuando dice Federico ".. el gilista Carmelo Barrio ..."
Qué susto! Mejor decir "sangilista".
16 de Julio de 2008 a las 11:463angineta
Le deseo felices vacaciones Dn. Federico, desconecte un poco, que la cosa está más bien patética. Ayer leí que la Sra. Nebrera ya da "un voto de confianza" a la Sra. Sanchez Camacho, ya que "sus proyectos son iguales". Otra que le han prometido una silla. Este PP no tiene remedio. Creo que sería interesante alguna plataforma alternativa, con proyecto de nuevo partido de centro-derecha.
Hasta pronto. A.
16 de Julio de 2008 a las 12:044montevie
Es una alegría verle/leerle por aquí de nuevo. A la hora que está publicado el artículo, deduzco que ya ha depuesto en el juzgado. Espero que haya sido para bien, aunque más que esperar, tal y como está la justicia, habría que apostar.
No importa, se le lee de nuevo y eso anima. A mi lo que más claro me va quedando de toda la movida inmóvil de la
neo-renovación marianélida es la presencia de una
Ex-paña (la de
Pepiño) y
España, la de verdad.
El otro día explicité en el blog con unas ilustraciones a modo de
collage ambos conceptos.
Quizás en ambos lados falte alguien (la blogosfera antiZP, por ejemplo), pero está lo fundamental.
http://liberthispania.blogspot.com/2008/07/dos-bla...
Para finalizar, Don Federico, le deseo lo mejor. Descanse y recupere las fuerzas y el ánimo, que intuimos que la cruz pesa y usted sabe que en nosostros siempre tendrá unos modestos
cirineos
16 de Julio de 2008 a las 12:045pelanpe
D. Federico, me parece a mí que lo económico nos va a durar más de una estación. Calculo un lustro por lo menos.
Y lo económico va a acabar con la 2ª "legislatura" (vaya eufemismo) de Zapatero en meses.
Ahora la peña está de vacaciones, pero se va a enfadar mucho cuando vuelva y no tenga pa' cañas y olivas y langostinos en Navidad.
¿Y a quién vamos a votar para que nos saque del lío económico? ¿A RD? ¿A quién se van a volver los españolitos para que les salven el culo? Esos mismos que han votado a ZP el 9-M.
Lo ha adivinado usted: al barbas. Sí.
Y muchos ex-votantes del PP que se quejan de lo de San Gil tendrán un ataque repentino de amnesia y volverán a votar al PP. Y Gallardón con un palmo de narices (lo único bueno).
Y el régimen seguirá su camino y nosotros seguiremos el nuestro pensando que la democracia en España, y España, existen. Ja.
Siento decir que si esto ocurre intentaré pirarme del "país".
Saludos.
Viva Expaña.
16 de Julio de 2008 a las 12:086topograf
Hoy, de nuevo la VERDAD a los tribunales. José Antonio Zarzalejos, quiere que la justicia le saque los cuartos a D. Federico, para él restablecer su honor. Honor, honra, decencia, buena fama, dignidad, cualidades que se pueden resumir en una sola virtud: autenticidad. Y esta difícilmente se dirime en los tribunales. La otorga los hechos y el tiempo.
Adelante, D. Federico, ánimo esto es pan comido.
16 de Julio de 2008 a las 12:097Ardevaas
El PP es la metastasis de ese cancer llamado PSOE. Solo veo una salida aceptable (lease sin violencia de por medio) y es demostrarle a esta casta que no tienen patente de corso, que todo lo que hacen y dicen tiene un precio. Desgraciadamente creo que la mayor parte de la gente no esta preparada para la democracia: no se concibe la responsabilidad del politico ni la separacion de poderes y parece que cuando uno elige un partido debe ser para toda la vida.
Asi nos va.
Descanse, Federico, que falta le va a hacer con la que se nos viene encima.
16 de Julio de 2008 a las 12:198alexramo
La cabeza de nuestros políticos está mas vacía que la sala de trofeos del atlético de Madrid.Creo sinceramente que se dopan como ciclistas para poder decir las memeces que nos cuentan sin que les entre la risa floja.Abajo PP,PSOE,IU,independentistas y demás morralla.Que se busquen un trabajo y no molesten mas.Aupa Federico,Jose Tomas,el Real madrid,el Espanyol de Barcelona,los R A M O N E S...AUPA ESPAÑA.Felices vacaciones a todos y duerma,Federico,duerma.
16 de Julio de 2008 a las 12:199yeda
Pero notodo son malas noticias,
"El penúltimo encuestorrelincho gallardonita en El País"
El grupo Prisa ya cae en bolsa más de un 60 % desde el principio del año.
Lastrado por una deuda de 4000 millones ve su cuenta de resultados agrabada por la guerra del futbol.
El concurso de acrredores de Martinsa daña a las empresas más endeudadas, como Prisa.
El grupo Polanco pierde poder e influencia a paso firme. Y por ahora solo han optado descuartizarse con Mediapro. Pero sus hijos podrían no estar por la labor de seguir esa estrategia que les lleva a perder dinero a manos llenas.
Les caben pocas alternativas, esperemos a ver, porque una de ellas pasa por cortar lazos con el gallardonismo y psoistas tiburones.
16 de Julio de 2008 a las 12:3110Sele
Federico, estoy con usted ¡¡ESTE PP ES UNA MIERDA!! Se ha amariconado en cuestión de dias. Si hubieran seguido defendiendo lo que defendian COMO LO DEFENDIAN despues de las elecciones la gente se hubiera dado cuenta que no buscaban "crispar" para ganar votos, sino que lo hacian por convicción. Si te dicen crispador en un debate político pues tu les respondes: SI! Y QUE?! ME OBLIGAIS VOSOTROS A CRISPAR!.. y le desmontais el ataque. Pero no, su respuesta preferida es agacharse y meter el rabo entre las piernas ¡COMO SI EL MISMO SE CREYERA MALO!
Lo que hace falta en el PP es una sesión de psicoanalista colectiva, "PEPEROS ANÓNIMOS" SE PODRIAN LLAMAR (POR ESO DE Q NADIE SEPAN Q SON DEL PP NO VAYAN A DEJAR DE CAER BIEN A LA GENTE).
16 de Julio de 2008 a las 12:3111curropeo
Prisa posee un activo intangible de incalculable valor que, hasta ahora, le ha permitido llegar donde ha llegado, sorteando cualquier dificultad.
Me refiero a los "dossieres" sobre multitud de personajes, acrecentadísimos en su número y "sabor" en la época de Serra el mayor y Alonso Manglano. Pero tenía de antes y tiene de después, especialmente sabroso debe ser lo que tiene relacionado con el 11-M.
Si se ven perdidos, ¿tirarán de dossier?
UHMMM ...
Slds.
16 de Julio de 2008 a las 12:4612curropeo
Federico,
por lo visto, esta vez has querido evacuar tu deposición ante el Juzgado de forma discreta.
Espero que esta vez tengas mejor suerte forense.
Gracias por volver a postear. ¿Seguirás en vacaciones?
Que descanses y que la vida te sea leve.
Slds.
16 de Julio de 2008 a las 12:4713Arturito
16 de Julio de 2008 a las 12:4914pelanpe
Ojalá, Curro, ojalá.
Saludos.
16 de Julio de 2008 a las 12:5115pelanpe
Me refería al post 11.
16 de Julio de 2008 a las 12:5216yeda
curropeo
No creo que los desvelen al público pero sí que los utilicen en cernáculos privados, porque podría ser que el mismo grupo PRISA formara parte de esos dossiers con un papel más activo en el 11M del radiado por la SER.
¡Quién sabe!
16 de Julio de 2008 a las 12:5617curropeo
Yeda #16
Eso han venido haciendo hasta ahora, con notable provecho.
La pregunta es, ¿si se hunde el barco, alguna rata intentará salvarse?
¡VIVA SWING!
Slds
16 de Julio de 2008 a las 12:5718Sele
##### TÍPICO DEBATE TELEVISIVO #####
Socialista: ¡¡¡CRISPADOR, QUE ERES UN CRISPADOR, FACHA!!!
Pepero: Hombre, no creo que esa definición se ajuste totalmente a la realidad...
Socialista:¡PERO SI ACABAS DE DECIR QUE LOS NACIONALISTAS CATALANES SE QUIEREN INDEPENDIZAR DE ESPAÑA, ¿ESO NO ES CRISPAR, MAMÓN FRANQUISTA?!
Pepero: Hombre, yo no he dicho eso de esa manera exactamente... te juro que mi intención no es la de crispar.
Socialista:SERAS EMBUSTERO, SI TE TENGO CALAO ¡¡¡¿ACASO NO ES CIERTO QUE EL ABUELO DEL PRIMO DE LA MUJER DEL TIO DE TU CUÑADO ERA FRANQUISTA?!!!
Pepero: Pero si tu padre era Teniente Coronel del Frente Popul...
Socialista: ¡¿QUIERES RESPONDERME?!
Pepero: ....Si lo confieso, ¡es cierto! Pero os juro que no lo sabía, os lo juro, buaaaaa buaaaa... ¡perdonadme! soy demócrata en serio, ...buaaaaa... buaaaaaaaa buaaaa...sic...
16 de Julio de 2008 a las 13:1019Arturito
El ignorante tienen valor, el sabio, precaución. Como dijera Oliver Wendell Holmes, la ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un ser humano, siempre y cuando su sentido común escuche en la planta baja.
¿Perfeccionismo? Se sabe que algo ha ido mal sólo cuando hemos cometido más errores que de costumbre.
Todo programa, cuando llega a funcionar ya está obsoleto y de ahí el anacronismo constitutivo de las teorías, los libros blancos y las movilizaciones antitopo, lo mismo que de las predicciones en materia urbanistica y no digamos nada de las económicas. Pagaremos el discurso del método de Janli, las memeces zapateras, las tibiezas rajoyescas y el arribismo de Gallardón, pero quizá también la egolatría de FJL.
16 de Julio de 2008 a las 13:1320curropeo
Arturito,
TURURÚ
16 de Julio de 2008 a las 13:1521pecio
Don Federico:
Si el pp vasco con basogoiti va a continuar la línea de san gil, ¿por qué la forzaron hasta dimitir? Algo no encaja en el puzzle.
Yo creo que la maniobra electoral de Rajoy es acertada, y cuando lleguen las elecciones con la actual ley electoral, los votantes del pp van a pasar por el aro. Trataran de recuperar a san gil para puestos de menor responsabilidad y así recuperar votos; o simplemente mimetizar su línea con otro temple.
Rajoy es un zorro, y la jugada le va a salir bien.
Hay un error de fondo en toda esta estrategia, y es aceptar que los partidos nacionalistas son interlocutores válidos para ciertos asuntos, y llegado el caso formar gobierno. Aceptar esto es afirmar que España no existe y legitimar la desmembración e incumplimientos constitucionales. Así nos luce el pelo.
Un saludo, páselo bien y disfrute de sus vacaciones merecidas sin pensar mucho en nosotros, si puede :))
16 de Julio de 2008 a las 13:2222yeda
curropeo
Pero es otro factor que seguro Rajoy tiene en cuenta.
No hace mucho leí que los hijos herederos querían desembarzarase de las telas de araña.
Y puede como dice "pecio" que a Rajoy, si además es capaz de conseguir el apoyo de ese grupo, la jugada le salga mejor de lo previsto.
16 de Julio de 2008 a las 13:2423Arturito
Curro, si me borran el comentario quiero que sepas que te aprecio.
16 de Julio de 2008 a las 13:3124curropeo
Arturito,
yo también te aprecio, pero detesto que entres a casa de nuestro anfitrión para llamarle ególatra y otras lindezas.
Para eso hay infinidad de blogs dedicados a injuriarle.
¿Comprendes que a sus amigos nos moleste?
Slds.
16 de Julio de 2008 a las 13:3525yeda
¡Ah! Me olvidé.
Y la noticia sobre la grave situación del grupo Prisa se puede leer en el .....Marca.
Del grupo de ....
16 de Julio de 2008 a las 13:3726empeñizo
Es la primera vez que es cribo en el blog. Ante todo gracias don Federico por su defensa de las libertades.Disfrute de sus vacaciones,España le necesita.
Me dirijo a don Federico por este medio porque por correo ordinario no se si llegara mi carta a sus manos. A primeros de mayo de este año me desplace hasta Madrid solamente para entregar en mano una carta mia , a una de sus colaboradoras, en la cede de la cadena cope, explicando lo dificil de mi situacion, y la persecucion a la que estoy siendo sometido desde hace casi 4 años. En estos 4 años he intentado buscar apoyo en el pp de Malaga, y alguna organizacion afin a la defensa de la libertad aqui en Malaga, si escribo en este medio tan publico es porque estoy desesperado. No se si usted va a leer este comentario, pero al menos tengo que intentarlo.Com explique muy resumidante en mi carta , a mi se me ha intentado asesinar en el trabajo, no lo consguieron por muy poco,tuve que oir en la construccion que si yo tenia un accidente laboral,lo unico malo es que tenian que limpiar la sangre de un facha,segui trabajando en la obra, hasta que me fue imposible seguir en esa situacion.Tengo otros muchos problemas, si los expongo es porque si a mi que no soy nadie se me pueden controlar los telefonos moviles el de casa , se le puede hacer a cualquiera, y esto creo que solo se puede hacer desde instancias superiores del estado. Desde que todo esto comenzo cada vez que llamo recibo un llamada , con un solo toque para que sea una llamada perdida, creo que lo hacen solo para desgastarme, pero esto es imposible que sea casualidad. La persecusion a la que estoy sometido , no se manifiesta solo de esta manera, cuando me sali de la construccion , me fui a trabajar al campo, a lo que fuera contal de estar ocupado y ganar un jornal,pero en los trabajos me ocurren cosas muy curiosas , yo me mato a trabajar , curro mas que nadie, soy responsable, pero a los dos dias ya el patron parece recibir preciones para que yo me vaya. AYUDA
16 de Julio de 2008 a las 13:5227pelanpe
Cuando hay que apretarse el cinturón, los principios, esos esquivos cabroncetes, escapan a hurtadillas por la puerta de atrás.
¿Que muchos "ex-votantes" del PP caerán en la tentación? Seguro. Y no puedo culparles.
Si hubiese una alternativa liberal decente muchos podrían votar en conciencia.
Saludos.
16 de Julio de 2008 a las 14:03281132CPCF
16 de Julio de 2008 a las 14:0829Sele
Empeñizo,
tu situación parece muy seria pero no explicas en tu post cual es la causa de esas persecuciones, ¿porque te quieren matar y te vigilan tanto? ¿tienes alguna idea?
Tu post pierde credebilidad si no lo explicas todo.
16 de Julio de 2008 a las 14:21301132CPCF
16 de Julio de 2008 a las 14:2531pepi
AntiMarx:
843-844-845(10/Julio 2008)
( El partido de Anzar se extingue) de 14 de Junio
AntiMarx tienes razón; es injusto que se te haya baneado y no se haga lo mismo con otros que además son responsables directos con su complacencia de que trolls –Arturitos-MGA –Lupa- etc. Invadan este blog
Otra cosa que no entiendo de los moderadores es porqué se consiente en este blog que se estén comentando constantemente el tema 11-M ; cuando Federico J.Losantos ha dicho en varias ocasiones que para este tema está el blog de Luis del Pino. El pedante detective Swing no cabe de gozo cuando tenemos que asitir en este blog a sus teorías, dando lecciones a todos y apoyado por la corte de analfabetos funcionales y desinformados.
Entre los primeros cabe destacar un tal Rift ( post 256-257 de 8/julio 2008),
;donde entresaco esta perla de alguien que:
perdir disculpas no sabe lo que es, pero catalogar de derechas a quien discrepa y a continuación con una osadía inusitada decirue repartenl carnet de derechista liberal etc.
Al analfabetismo funcional de Rift (256-257) hay que añadir la ignorancia
de la que presume al confundir este blog con uno de contactos personales
y nos abrasa con: su simple vida y ridículos complejos, en lugar de dirigirse al psicólogo para resolver susproblemas de autoestima igual que su adorado detective Swing.
( Sigue)
16 de Julio de 2008 a las 14:5132pepi
( Sigue)
AntiMarx 843-844-845
“lo de la derecha ya está aquí “
En esto tengo que felicitar a Enrique de Diego y sus voceros del Confidencialdigital. ( No saben decir otra cosa) está de enhorabuena Intereoconomía porque sus tesis son trasladadas por loros de repetición a este blog( Rift 256-257) la derecha está aquí ( la última vez que yo leí15 de Enero 2008 en el Confidencialdigital) al enterarse los vocentos-carcalejos-meapilas de que
Gallardón no iba en las listas al Congreso. Estas tesis tan manidas
por los linchadores de F.J.L. es lamentable que sean aquí puestas de manifiesto por gente que no comprende texto alguno.
De nuevo, felicito a los insultadores y usurpadores del prestigio de Federico.
Perla de Rift:(256-257 8/7/2008)
“Pero esto se ha convertido en el rosario de la aurora. El mejor ejemplo de la derecha cainita, por desgracia, aquí lo tenemos.
No entiendo porque hay blogueros que reparten el carnet de derechista- liberal- progre- o lo que se tercie.”
En mi próximo post AntiMarx seguiré con desinformados y desmemoriados, que tienen la cara dura de decir que eres Mescaler a Mesaell. Son Corrupe y Pelanque. Ahora no puedo
Corrupeo y Pelanque ( 408-409- 428-429) 10/julio de 2008.
Tenez de decencia de releer los posts de 11 de Junio 2008 ( 314 al 317) en los cuales AntiMarx denuncia a esos trolls( Mescaler, Gaditano, Carcalejos , Meapilas Intereconomía) y en el 326 de ese día yo misma reivindico lo que dice AntiMarx.
Corrupeo-Pelanque-
Si vuestra forma de descubrir trolls es esa, permitidme deciros que estáis absolutamente desubicados y desinformados por no decir otra cosa.
Este blog no es para acomplejados, y como he dicho a AntiMarx en próximos post os aclararé más cosas sobre vuestra dependencia de Enriques de Diego y Criticas sin acento, no sé si equivocada o deliberadamente.
16 de Julio de 2008 a las 14:5433pelanpe
Pepi 31
¿Eres tú, por casualidad, el propietario o el moderador de este blog en el que escribes?
Si la respuesta es sí, banea directamente a quien no te guste. Como veo que no lo haces, daré por sentado que no lo eres.
Si la respuesta es no (el caso que nos ocupa), ¿por qué conio (ya ves, yo también debo ser analfabeto funcional) crees que tienes derecho a decidir lo que es válido para este blog y lo que no?
Personalmente, prefiero leer a cualquiera de los blogueros que citas en tu post (incluido Antimarx) antes que a ti, pero sólo es una opinion, no pido ni exijo a nadie que te banee o expulse. Vamos, que me aburres. Igual que yo puedo aburriros a todos, por cierto.
Saludos.
16 de Julio de 2008 a las 15:1034paserifo
El día después de la "gloriosa" derrota electoral, Federico escribió uno de los mejores artículos de su vida de articulista:
"Todas las noches amanece o el inmortal espíritu de Cádiz". Bálsamo moral.
Desde entonces, todo ha sido un auténtico despropósito en la absurda cosa política nacional. Yo cada día lo veo más negro todo. Me he refugiado en la música, ora animada, ora cañera, ora reconstituyente, ora reivindicativa. Pero no es suficiente.
¡Federico, por favor, cuenta algo bonito, aunque sea un chiste o una crítica literaria desternillante!
El Abellán, que es más listo que nadie, se ha ido a América a recorrerla en moto, de concierto en concierto y con buenos amigos. En plan road movie. Bien por él. Pero nos abandona hasta septiembre. Lo mismo que César, que se ha ido a aprender bantú y a escribir cinco o seis libros de historia, y alguna novelita. Federico se irá a la Florida a comprar camisas, a hablar con exiliados y a leer libros.
¡Y qué pasa con los españoles damnificados por el verano de ZP! ¡Necesitamos un poco de cariño y de agua fresca!
¡Federico, haz el favor de escribirnos algo tan balsámico como aquéllo del 10 de marzo, que ahora hace más falta que entonces!
Salud
16 de Julio de 2008 a las 15:3935pepi
AntiMarx
843-844-845
Ya sabes que pienso que la eliminación ha sido injusta. Estoy básicamente de acuerdo contigo, excepto en lo deTaraza que aunque yo le leí muy poco, creo que era un pesado carca. A mí me banearon uno
en el que le criticaba a él.
AntiMarx:
Pienso que debes de seguir escribiendo porque sín ti este blog no es lo mismo, te lo he dicho (Ya te lo comento en blog anterior post ( 539-641-667 de aprox. 15 de Julio). En uno de ellos el petulante Swing se vaagloria que no pongo post donde donde él encuentra divertido a Arturito y sus complcencias, es en el mes de Junio y es aproximadamente donde yo al mismo le llamo perro de presa porque este arturito es un troll de Lasalle y Arriola.
(No doy abasto a encontrar tanta impertinencia de estos chupones del blog)
16 de Julio de 2008 a las 15:4436diegs
Estimado Federico, espero que esté Vd. bien y disfrute estos días de un merecido descanso. Pero tiene Vd. que volver. Afeitarse y desayunar por las mañana es, últimamente, algo más aburrido. Saludos y un abrazo
16 de Julio de 2008 a las 15:4637pepi
( Sigue mensaje)
Post de AntiMarx
“Post 153: Un tal Hispalis identifica a POD con Arturito, copiando un comentario de este blog.
No se preocupe, que ya me gano la vida y Post 167: POD (recuerde que es Arturito, el del blog de su jefe) dice lo siguiente:"En cualquier caso el blog de FJL se ha convertido en una especie de intestino grueso en el cual se introduce uno echo puré y sale oliendo a mierda."
Y tampoco se pierda el post 171:"Del mismo modo que sólo leo Fans del Madrid por el forero Socialista Honrado, ha llegado la hora de reconocer que sólo leo el blog de Federico para leerme a mí mismo."
Los comentarios de MGA en ese mismo hilo se los dejo a Vd. Bonito fichaje ha hecho para el blog de su jefe.
Es más, como está claro que estoy cuestionando su trabajo, le voy a recordar algo que a Vd. se le olvidó: (post 308 y 318)
http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/c....
Y pensar que yo le hice el trabajo a Vd. (posts 314 y 317 entre otros) ¿Teme un competidor?
Antimarx:
Este es un buen trabajo , como todo lo que haces haciendo referencia a lo dicho por los distintos intervinientes.
Tambien tengo que decirte que hay varios posts de Yeda:interesante bloguero nuevo aquí, que debes de leer ( estoy muy de acuerdo con él ) son los siguientes :673-675-686- 722-723-724 de l5 de julio 2008 aprox.
Ya ves que hay gente que conoce a los aprovechados como Swing y tiene la valentía de denunciarlo como haces tú.
No te desanimes y los errores que haya tenido el moderador no deben ser causa para que el más brillante bloguero deje de participar en el blgo de Federico J.Losantos.
Un abrazo
.
16 de Julio de 2008 a las 15:47381132CPCF
Sra. pepi 31
Sólo decirle que no está usted muy acertada en cuanto a considerar a Lupa dentro de la categoría de troll.
Ánimo camPeona, y fíjese bien.
16 de Julio de 2008 a las 15:5739empeñizo
Para Sele:
Solo han intentado acabar con mi vida una vez en el lugar de trabajo. Pero acabar con una persona no solo es posible fisicamente, sino tambien socialmente.
Vivimos en un sociedad donde por todos los medios de comunicacion del prisoe,nos inundan con la propaganda ideologica del polanquismo. Cuando roba un alcalde socialista , un consejal o hasta el mismo Bono,solo es una noticia mas.
Que las victimas del terrorismo pidan justicia o que alguien hable en contra del psoe, eso es un atentado a la democracia.
Un asesino como de Juana Chaos , resulta que es un hombre de paz. Polanco que se hizo rico escribiendo las biografias de Franco, les dice a las victimas de eta FACHAS.
La ideologia del psoe, es la ideologia del odio hacia los democratas y la proteccion de los terroristas y nacionalistas
16 de Julio de 2008 a las 16:1240vikinga
Tiene razón Pelonpe. Yo tengo que votar dentro de unos meses en las gallegas y quiero votar en blanco porque Núñez Feijóo es un gallardonita-marianil convencido. Por otra parte, tampoco puedo soportar otra legislatura en manos de los nacionalsocialistas. Si hubiese un partido liberal de derechas no lo dudaría, pero en estas circustancias es difícil no votar al PP. Por otra parte, Feijóo no le pone pegas a pactar con nacionalistas. ¿Tendremos un gobierno PP-Bloque? Porque entonces sí que votaré en blanco. Espero que nos lo aclaren durante la campaña electoral.
Saludos y un abrazo a Don Federico, se le echa de menos por las mañanas.
16 de Julio de 2008 a las 16:2741Tessa
1ª Parte
El fin de semana pasado en el Congreso del PP vasco se ha consumado el adiós al PP de principios. El trato que se le ha dado a María San Gil no tiene nombre. La han triturado política y personalmente. Esa era la estrategia de Génova para liquidar y lapidar a María y poder llevar a cabo la estrategia de ser simpáticos y arrimarse a los nacionalistas.
Cuando resulta que a Mariano Rajoy le enseñan las dos ponencias que hasta él mismo reconoce que son antagónicas (la de María, que defiende la Nación española, una e indisoluble, la lucha contra el terrorismo, el rechazo a cualquier tipo de negociación con ETA, la crítica al estatuto catalán y al nacionalismo, la defensa de la familia y la oposición a EpC; y la otra de Soria, que no define España como Nación, que habla de pactos firmes con nacionalistas y no niega toda negociación con ETA sino solamente la negociación política, y no plasma de forma clara la defensa de la familia y la educación) el sr Rajoy en vez de defender la de María que es lo que siempre ha defendido el PP, les dice que se pongan de acuerdo, como si los principios se cambiasen así como así, pues nada negociando y encima la manda de interlocutor al tipejo del Lasalle que aparte de humillarla( ¿quién es esta tía que no sabe que el PP ha cambiado?) la cambia todos sus artículos, la cuestiona el concepto de Nación,etc. Es como para que María alucinara, se preocupara y dijera pero ¿esto qué es?¿ Pero dónde están los principios? Y abandonase la ponencia.
A todo esto, viendo la estrategia que pretende la dirección del partido, la “valiente” Sánchez-Camacho cambia de bando y pasa a apoyar al bando que tiene el poder, a Soria y los chicos de Génova.
16 de Julio de 2008 a las 16:3042Tessa
2ª Parte
A partir de ahí, Rajoy y su equipo junto con medio PP vasco, en vez de intentar convencer a María de que se quedara y de que seguían defendiendo los mismos principios (cosa que repite como un loro pero no demuestra), inician una campaña de acoso y derribo en su contra, una caza de brujas para liquidar a María y quitarla de en medio. Eso demuestra que les estorbaba y que en ningún momento han querido ni quieren que siga en el partido. Les molesta para sus fines. En ningún momento han hecho nada porque se quedara, sino todo lo contrario, han hecho todo lo posible para que se fuera, igual que con Ortega Lara. ¿Alguien ha oído que se hayan puesto en contacto con él para transmitirle su deseo de que siga en el partido? No, porque tampoco les interesa, porque él tampoco se va a plegar a sus intereses.
Además hay que destacar que todos los que han contribuido a su lapidación han sido premiados y que se boicoteó la candidatura de Carmelo Barrio desde Génova porque defendía las tesis de María San Gil. El análisis de la situación está bastante claro y el que no se dé cuenta es porque no quiere.
Es una operación a imagen y semejanza que la del PSE con Redondo Terreros, aunque la verdad es que ha sido mucho más inmoral y miserable la forma en que se ha hecho con María. El PP ya tiene su Patxi López. No sé si llegará a los extremos que éste ( espero que no, es bastante difícil pero yo ya no me sorprendería de nada) pero lo cierto es que el PP ya no es el PP porque en él estorba gente como María.
16 de Julio de 2008 a las 16:3343Tessa
3ª Parte
Las hazañas de Basagoiti son bien conocidas: querer hacer del PP vasco un partido como UPN, además de sus afirmaciones acerca de que se han dicho “animaladas” contra el PNV (cuando animaladas es lo que han dicho ellos de María) y que hay que tener una relación sensata y dialogar con ellos de temas que interesen al ciudadano (este debe ser el lema marianil). Estaría bien que nos explicase de que se puede hablar con el PNV: de vivienda ( de la de De Juana al lado de las víctimas, por ejemplo), de los presupuestos (con partidas para el referéndum), de las subvenciones del Gobierno vasco a los presos etarras, de las leyes sobre víctimas de la Guardia Civil y de la Policía o mejor de las calles y monumentos a etarras o casi mejor puedes llegar a acuerdos sobre educación y que se pueda estudiar en español. Vamos que veo clarito todo lo que se puede dialogar con el PNV .
Lo que nos espera de aquí a las elecciones es un doble discurso en el PP vasco: de Basagoiti, intentando aparentar que defiende más o menos lo mismo pero sin la firmeza y convicción de María, y el de Oyarzabal y cia. de “mano tendida”, “diálogo” y “moderación” con los nacionalistas. Será importante que estemos atentos al lenguaje, porque al final para estos cambios se necesita cambiar las palabras, ya se sabe: “violentos” en vez de asesinos y terroristas, “paz” en vez de libertad, “diálogo” en vez de firmeza (esto ya lo han hecho),etc.
16 de Julio de 2008 a las 16:3544Tessa
4ª Parte
Y después de las elecciones lo más probable es que haya un Gobierno vasco PSE – PNV, y elaborarán un Estatuto vasco, con la Nación vasca y todo lo que nos podamos imaginar que ya tendrán pactado en Loyola. Y casi seguro el PP se sumará al apoyo de ese Estatuto para no estar “solos” en el País Vasco, que a estos “centristas” no les gusta y no quieren dar la imagen de “antivascos” como pasó en Cataluña ( si se hubiera planteado hoy día el PP lo hubiera apoyado, sin lugar a dudas, nada de recogida de firmas ni recursos porque hay que ser simpáticos, ahora no lo retiren porque sería un canteo).
Y esto es lo que nos espera, un futuro más que negro, y si no al tiempo. El PP este fin de semana ya ha dejado de ser el PP, porque ya no caben en él gente que defiende abiertamente principios y valores como María. Si tienes principios te los guardas para ti o vete a casa. Esto es lo que hay.
A lo mejor les sirve para ganar un puñado de votos, e incluso las próximas generales. Probablemente lo consigan, todo dependerá del grado de borreguismo que tengamos los votantes. Pero lo único cierto es que el PP que llegue al Gobierno en estas condiciones ya no será el mismo, no defenderá la esencia de nuestros principios así que nos dará igual. Además de que para entonces ya estará configurado el modelo político y social de ZP de forma “irreversible”, más allá de la alternancia y con la vista gorda del PP “adaptado al terreno”.
16 de Julio de 2008 a las 16:4245Tessa
5ª y última parte (siento que sea tan largo)
Triste futuro nos espera, dan ganas de irse de España y de decir que se pare el mundo que yo me bajo. Tendremos que rezar todo lo que sepamos porque para salvarnos de esto hace falta un milagro, aunque la verdad es que no sé si nos lo merecemos. Los españoles con ese gen autodestructor que tenemos nos estamos buscando esto. En nuestras manos estará permitir que la clase política destroce España y permita estos atropellos.
Que no cuenten con mi voto. ADIÓS PP, yo me quedo con MARÍA, con sus principios ( también son los míos) y con su firmeza , valentía y convicción a la hora defenderlos.
Os animo a ver el video homenaje a María San Gil de Libertad Digital TV, se puede ver aquí en la página web. Es muy bonito.
Don Federico, ánimo y siga defendiendo la verdad como siempre. No se deje amedrentar por tanto gallito que ahora se suma al carro de Gallardón para intentar quitarle a usted de en medio. Parece que usted y la COPE estorban a demasiada gente para llevar a cabo este cambio de régimen y la transformación de España. Quién nos iba a decir que PSOE y PP acabarían uniéndose par este atropello, para acabar con la España constitucional. Cada uno en su papel: unos por acción y otros por omisión, unos con sus falacias (la izquierda) y otros con sus silencios (la derecha o este centro de la nada) como el libro de Pío Moa.
Saludos don Federico y coja fuerzas estas vacaciones. Se le echa de menos.
16 de Julio de 2008 a las 17:2446AntiMarx
pepi,
Agradezco tu defensa y, como ves, no me han "baneado" (si por esto entendemos prohibir el acceso). Protesté en esos posts que dices no porque nos borraran algunos comentarios a otros y a mí, sino porque otros comentarios permanecieron con insultos (será porque eso del doble rasero no lo acabo de llevar bien). Pondré algunos ejemplos en otro post, pero lee entre 264 y 353 del hilo inmediatamente anterior a éste para comprobarlo.
Es decir, que si el motivo del borrado de algunos comentarios fue la trifulca, se borra los de todos los participantes en ella (yo incluido) y todo arreglado.
Si el motivo de borrarme fue porque a alguien le disgusta que cuente la verdad sobre RD, su UPD y su Manifiesto por el Esperanto (que lo de "Español" se ve que puede herir sensibilidades), me alegro de que lo hicieran. Así sé a qué atenerme.
En cualquier caso y por coherencia, no me quedo allá donde no soy bienvenido o donde no se me trata con ecuanimidad (sea cual sea el caso, que el censor sabrá).
A ti, a brunelli, COPELAND, aZtuto, Cachete, Divara, ZPuerco, largo etc., os pido perdón por dejarme llevar a la dureza dialéctica en el anterior hilo y espero volver a cruzar posts con vosotros en alguno de los hilos vecinos o en cualquier lugar de internet.
A los demás, ¡hasta nunca! Y no es necesario que lo celebréis, ya os dije que el estar en un blog u otro me resulta indiferente. Lo importante es poder transmitir y debatir ideas, sobre todo aquéllas que molestan al poderoso y al aspirante a serlo.
Todo esto me ha servido para ver que, por mucho que disguste, la libertad de expresión está por encima de las afinidades para los auténticos liberales.
Un saludo
(brunelli, tenías razón sobre los principios y sobre los conservadores).
16 de Julio de 2008 a las 17:2647desmobol
Estimado don Federico desearles unas buenas vacaciones,como bien señala usted este PP del caudillo Rajoy que navega rumbo al centro,esta predestinado al fracaso mas estrepitoso y no sera por que ZP se lo este poniendo dificil con la actual situacion de España el PP de antes del 9M tendria para estar dandole leña al gobierno a diestro y siniestro,en cambio este PP post 9M se ha centrado en destruir a sus politicos de mayor peso especifico,colocando a toda una generacion que muy poco tienen que decirle a los votantes en potencia del PP por lo tanto los cantos de sirena del centrismo solo le van a garantizar a don Mariano el camino al paro y asi mientras espera para que le sellen el carnet del paro podra pensar en que pude fallar.
16 de Julio de 2008 a las 17:4448AntiMarx
SEÑOR MODERADOR DEL HILO ANTERIOR
Esto es entre Vd. y yo.
Antes de borrarme el comentario, intente comprobar la falta de ecuanimidad que tuvo Vd. en el anterior hilo al borrarme todos los comentarios a partir de uno concreto (probablemente con razón, dado que se incluían en una trifulca) y permitir, al mismo tiempo, otros que me insultaban a mí, implícita o explícitamente. Le voy a citar sólo algunos ejemplos, para que duerma Vd. bien, con la sensación del trabajo bien hecho (todos en el hilo anterior y relativos a insultos dirigidos a mí):
post 264: "martillo de herejes del blog", "ejerciendo la violencia"
post 267: "plan chulesco"
post 270: "el sector cotilla. Pepi y Antimarx" "equidistancia autista y, finalmente, injuriosa"
post 271: "espía de la señorita Pepis"
post 286: "despliegue de violencia, crueldad""tu intolerancia"
post 287: "marujo(s)"
post 304: "Perturbado"
post 307: "troll(s)" "pestilencia"
post 308: "Vayase a esparragar, Torquemada de pacotilla"
post 330:"MANIPULADOR", etc.
post 353:"Dudo entre si eres un nazi, un troll a sueldo o una persona con un grave trastorno de la personalidad..."
Etc. (No sigo porque sería masoquismo)
Si Vd. no se avergüenza, permítame que yo lo haga por Vd.
Por si quiere continuar su labor ¿liberal? conmigo, me encontrará en un blog vecino. Adelante, por muchas veces que me borre, o si llega a prohibirme el acceso, seguiré por internet, debatiendo, entre otros temas, sobre liberalismo y totalitarismo (algunas de cuyas manifestaciones son la censura y la ley del embudo) y defendiéndome por escrito de todo aquél que me ataque. Censores incluidos (aunque con éstos la lucha sea desigual)
Finalmente, si es Vd. el Sr. DRH, le felicito por llevar su labor de "Jefe de Opinión de LD" (mantener la "línea editorial") a los comentarios de un blog.
Si es Vd. otro delegado del titular o del Sr. Jefe de Opinión, le felicito por las maneras que ya demuestra.
Hasta la próxima
16 de Julio de 2008 a las 17:5549COPELAND
Federico: Que disfrutes de unas merecidas vacaciones. Escribe un par de veces por semana y cuéntanos cosas de Florida, "nuestro patio trasero" como me dijo una vez un americano indígena de ese estado. Nunca se sabe y me da la impresión de que puede ser un buen lugar para establecer una base logística de cara al futuro de nuestros hijos. Cuéntanos como va el mercado inmobiliario, el exilio cubano y demás.
Antimarx: Me alegro de que no te hayan baneado. No me gustan las trifulcas dialécticas -aunque las comprendo- porque generan un ruido ambiental que dificulta la discusión de las ideas y los conceptos y es precisamente eso lo que me gusta de este blog: muchos escribimos ideas que luego Federico puede aprovechar o rebatir según estime conveniente. Sé que es mucho pedir, pero estaría bien que el propietario de este espacio comentara los aspectos que más le hayan llamado la atención de lo escrito en el blog, para que haya más interactividad entre él y sus seguidores y algo menor entre los que con mejor o peor acierto escribimos en él.
16 de Julio de 2008 a las 19:0150Peonfer
El señor EX DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz de Mera y García-Consuegra): Se lo recuerdo.
Yo fui por la noche con el comisario general de Información y con el GEO a observar un piso, que presumíamos que era de descanso operativo del comando.
Estamos hablando de la noche del 1 al 2 de abril. ¿Sabe usted quién vino con el comisario general de Información, con el GEO y conmigo a Granada al piso de Albolote?
Vino el jefe de la Unidad Central de Información Interior, el señor LH. ¿Por qué le cuento esto? Se lo cuento para que entiendan mejor que no tengo ningún afán de ocultar, sólo quiero que comprendan mejor. El señor LH es el especialista en ETA, el super especialista en ETA y vino al piso de Albolote. Dice usted que avanza en una dirección. No; avanza en una dirección y en otra. No hay nada descartable en esta secuencia temporal que usted maneja. No quiero contradecirle, simplemente quiero rectificar una línea deductiva.
22 de julio de 2004.—Núm. 9
¿Alguien le encuentra sentido?
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 »