El blog de Federico
> > > Demagogia testicular en Las Ventas

Demagogia testicular en Las Ventas

- 20:49:50 -

Compartir: Menéame Tuenti
Era de temer que el josetomasismo, variedad posmoderna del tremendismo, produjera daños graves en la ya decaída afición, pero no pensaba yo que el proceso iba a ser tan rápido y devastador. Sin embargo, en la primera gran corrida de la Feria de Otoño y con el extremeño Perera como único espada, el público supuestamente más entendido del mundo, que es el de Las Ventas, y la crítica taurina más exigente, que es la de la prensa de Madrid, han dado un verdadero recital de banalidad testicular, valga la redundancia.
 
Y es que no hay cosa más banal que la testiculina en los toros. No hay un solo torero que no tenga valor, un valor temerario, casi suicida, metafóricamente hipertesticulado. Sólo el imbécil de Hemingway se atrevió a llamar "cobarde" en uno de sus libros al Niño de la Palma, prueba de que nunca entendió ni aprendió nada sobre la Fiesta. El torero no es valiente por definición, sino por profesión. Y yo creía que en los críticos de los grandes periódicos nacionales, eso se daba por descontado: todos los toreros, buenos y malos, tienen valor. Lo importante, y ahí es donde empieza la labor del crítico y el discernimiento del aficionado, es si tienen talento para ver al toro y arte para lidiarlo.
 
Nada de eso he podido ver en la reseña de una corrida tan abominable, para mi gusto, como la del viernes. Sí, porque abominable es ver que en la primera plaza del mundo se premia lo superficial y se ignora lo fundamental. No hay en las reseñas de los grandes críticos ni una sola glosa sobre el toreo de Perera, cosa lógica porque apenas existió. A cambio, llueven metáforas sobre la lesión en un testículo que, una vez reparado, le permitió demostrar el mérito de las labores de costura del Doctor Mago de Las Ventas. Si le llega a coger en un glúteo, cosido o no, se queda Perera sin ditirambos.
 
Desde la locura tomasista no dejo de recordar una entrevista hace muchos años de Molés al gran Marcial Lalanda, cuya tauromaquia recogió Andrés Amorós en los últimos años del maestro. Era el año del debut del Yiyo y del triunfo apoteósico de Paco Ojeda. Y le pregunta Molés a Marcial si le gusta el nuevo ídolo de masas. Responde el maestro: “Me gusta. A mí los toreos que se arriman me gustan... (pausa)... me gustan más los que torean”. Y le había gustado más el Yiyo, un crío. Preguntado por una dramática cogida de Curro Vázquez, Marcial dice que a veces se hace un esfuerzo cuando no se puede hacer, y que él entiende que “fue el torero el que cogió al toro y no el toro al torero”. Esa naturalidad imposible ante semejante fiera, esa elegancia de la inteligencia para ver el toro y darle plásticamente la lidia adecuada es lo que eché ayer de menos en Las Ventas. En el torero, es disculpable; en la afición, imperdonable.
 
La primera cogida al entrar a matar se produjo, en mi opinión, porque Perera se fió de la admirable facilidad con que estoquea, aprovechando muy bien su altura y envergadura, y tardó una décima de segundo más de lo debido en salir de la suerte. Una décima de segundo para un toro es como en la Fórmula 1, una eternidad, y si lo están matando, más, pero una cornada matando, y matando bien, es lamentable pero nunca criticable. Peor fue la media hora de demora en la enfermería, con dos sobresalientes en la plaza, pero quizás influyó el portavoz de la plaza, víctima de la Logse y de la falta de lecturas: "Debido a la intencionalidad del matador de seguir la lidia..." decía el hombre, confundiendo "intención", fruto de la voluntad, con "intencionalidad", fruto de una voluntad delictiva, siempre censurable. Aún perpetró más delitos contra la gramática española, en lo semántico y en lo sintáctico, pero al menos dejó en paz el Código Penal.
 
El caso es que salió el torero maltrecho, con el testículo recosido. Y como tiene poca cabeza o poco apoderado, volvió a torear como si estuviera en plenas facultades, lo cual era un disparate sólo admirable para los devotos de lo que Unamuno llamaba "el cerebro cojonudo". Cortó la segunda oreja en lo que no fue faena, sino exposición temeraria a la cogida, con la salvedad de una sola tanda, honda y muy buena, que le aplaudieron como las malas, por ejemplo unas bernardinas, manoletinas o tomasinas sencillamente atroces. Nunca hubo una faena construída como tal, de principio a fin, sino una inacabable serie de pases a lo novillero en Las Ventas, que cree que nunca ha dado bastantes y no piensa en matar hasta que suena el primer aviso. Meritorio, sí, y valeroso, claro, pero no de figura del toreo. Y cuando ya tenía ganada la tarde y la Puerta Grande, se empeñó en "coger al toro", que hubiera dicho Marcial. Lo intentó en el primer muletazo; no lo consiguió. Al segundo, el toro ya no tuvo más remedio, lo atropelló y no lo mató porque no estaba en su naturaleza cebarse con el caído. Pero no debió seguir toreando en ese estado. Eso no es valor sino inconsciencia, y lo inconsciente no es valiente nunca, y en toreo, menos. Se le pasó la conmoción, porque Perera es joven, fuerte, de rápida recuperación y dura mollera, pero aquello ya no era lidia, era un circo josetomasino, un cebo sanguinolento, donde la emoción no radicaba en el toreo sino en si la fiera volvía cornear al diestro o no. Desde luego, estuvo muy por debajo del Perera hondo y serio que pudimos ver antes de este verano de su apoteosis y también, ay, de su avulgaramiento. Claro, que para avulgaradas, la afición y la crítica de la primera plaza del mundo. ¡Así está el mundo!   
Comentarios (877)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 curropeo, día

A ver si llego el primero.
Antes se ponceaba y ahora se tomasea.
Este hilo creo que será carne de mas Ots que el anterior.

Slds.

2 Ra_F, día

Don Federico...

Todo "progre" que se presie y lea ElPaís a diario, valora a San José Tomás sobre todas las cosas ...a la vez que é antitaurino... :) :) :)

Espero que no se me censure esto [ironía on ]etos torerillos modelnos asemejan a lo suisidaos en Leganés...[ironía? off--]


Ironía.... y MALA LECHE, vaya. Si ya sé que ete sólo lo pillo yo..

;)

3 curropeo, día

Empiezan los OTs

Federico ¿no te apetece que hablemos de política? ¿por qué?

Slds.

4 curropeo, día

¿Interesan ahora los panem et circensis?, ¿por qué?

Ahora si que me voy pitando, además puede que me baneen.

Slds.

5 ZPuerco, día

201 AnaNewYork no le digas a zuge que estas de acuerdo con el comentario porque aunque sea claro y directo, no es cierto.

"Si EEUU intervienen el mercado, estan machacando a los obreros (casa cierta)."
A esto tengo que decir que lo decimos todos... no los izquierdistas... porque como muy bien dice zuge...es cierto. Entonces no se a que viene ponerlo de ejemplo de nada.

"Si no interviene el mercado, es el culpable de todos los males financieros mundiales, ¡a la hoguera con ellos!."
Creo que "los de izquierdas" están defendiendo que hay que intervenir a secas. Y lo que dicen también es que EEUU es el culpable de todos los males financieros mundiales. ¿Quien está en disposición de decir que no es así? Yo ya lo he dicho por activa y por pasiva... el origen de todo está en prestar dinero con interés... y en que eso ocurra con el dinero que crean los bancos de la nada... pero sobre todo los gobiernos... y el primer gobierno que permitió que los banqueros privados se hicieran con el control del credito de la nación fueron los EEUU a principios de siglo. Despues todo ha sido gracias a ese credito infinito con intereses... ganar guerras y dominar la economia mundial... usando como patron monetario el dolar. El origen de lo que nos espera está en EEUU, vaya que si lo está... Puedo tener alguna duda en si la crisis es `provocada, y en tal caso... sobre las intenciones... pero la cosa pinta muy mal.

"Existe la conspiración del 11S, pero no la de Chechenia, la del KGB."
Para otros existe la de chechenia pero no la del 11S. A eso me refiero con que debemos dejar a un lado nuestra ideología que nos hace mirarlo todo con el mismo color... y de ese modo tal vez sepamos que ocurre con las cosas.

6 curropeo, día

Perdón, CIRCENSES (cien veces)
Diábolo, ¿estás en el futbol?

Ciao.

7 ZPuerco, día

Soy antitaurino asi que mejor no intervengo en intopics, porque me vais a coger mas mania aún por las cosas que pienso. (es broma)

Lo siento, yo si voy a los toros animo al toro y no a los toreros.

8 ZPuerco, día

curropeo, no pasa nada por hablar de otras cosas

El blog tiene su ritmo y su vida... y deberimos dejar de plantearnos hablar solo de lo que proponga el anfitrión.

Alguna vez nos tendrá que regañar, como ya hizo... pero es que es cierto que a veces las cosas se salen de madre. Por lo demás es un buen blog para informarse y hablar de todo lo que ocurre. Hasta de los toros.

9 david388, día

ZPuerco
11M y 11S
¿Realmente los moritos desde la cueva tramaron los atentados de NewYork y Madrid?

Dejando aparte la ideología
Y que tal tres palabras K.G.B. y en el papel de aliados ejecutores a elegir: servicios secretos búlgaros, sirios, iraníes, egipcios, pakistaníes, marroquíes, y en Madrid conjunto con el gal-cni?


Recuerda esto siguiente a la desinformación diaria y cotidiana de los golpistas del 11-M con Prisa y sus socios Vocento - Planeta - Mediapro - Godó y Zeta-psoe

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad

el Ministerio para la Seguridad del Estado (Stasi) de Alemania comunista desplegó "una de las campañas más grandes de desinformación de su historia" para orientar las investigaciones sobre el atentado de 1981 contra el Papa Juan Pablo II hacia los extremistas turcos.

"el jefe del sector de información exterior de la Stasi, Markus Wolf, muerto a los 83 años en 2006, recibió tras la detención de Ali Agca en mayo de 1981 un pedido de ayuda de los servicios búlgaros, preocupados porque los medios occidentales hablaban de un presunto compromiso soviético y búlgaro en el atentado".

"la tarea era desviar las sospechas que existían hacia la organización de extrema derecha turca, Lobos grises".

Wolf quedó satisfecho con el trabajo de Erguen al punto que aún hoy, "existe la leyenda según la cual el grupo de los Lobos grises fue el que comandó a Agca".


http://www.periodistadigital.com/religion/object.p...

10 david388, día


Planeó la KGB el atentado al Papa

"decenas de páginas confirman un escenario que ve al servicio secreto de la ex Unión Soviética (la KGB) en el rol de quien ordenó el homicidio, los servicios búlgaros (Darzavna Sigurnost) en el papel de ejecutores (que utilizaron a Agca y a los otros terroristas turcos como sicarios) y a los de la ex RDA (la Stasi) al frente de toda la operación y de las sucesivas maniobras de despiste"

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia...

Revelan inédito complot de la KGB contra Juan Pablo II

"Quedé verdaderamente estupefacto al descubrir la orden. Además de los medios de desinformación y descrédito significaba una sola cosa: la aprobación de asesinato contra el Papa"

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=1544...

11 david388, día

no es casualidad que siempre desvian la atención hacia la extrema derecha, la cia, la otan, israel y euu y omiten la otra información?

12 david388, día


no es casualidad que siempre desvian la atención y las sospechas hacia la extrema derecha, la cia, la otan, israel y euu y omiten u ocultan la información real?

13 AnGaGo, día

No entiendo mucho de toros. De un tiempo a esta parte observo, con la curiosidad del que quiere aprender, el espectáculo, y trato de escuchar y leer a gente que parece saber de lo que habla. Y, desde mi ignorancia, me asombro de que muchos de esos que -supuestamente- saben de lo que hablan, jaleén más, no al torero que mejor cumpla con su trabajo, sino al que más veces es corneado por los morlacos. Es este tipo de torero, el que recibe cornadas y acaba rebozado en sangre y arena, el que además capta la atención de los Telediarios, en los que sólo se habla de toros cuando los antitaurinos irrumpen con sus protestas en las Plazas o cuando uno de estos toreros sufre una nueva cogida. Sin embargo, el que cumple y ofrece al público eficacia y limpieza en el toreo no es merecedor de esa atención mediática. Es como si a los medios sólo les interesase el mundo de los toros cuando éste se pueda confundir con una de esas crónicas de sucesos en las que se han convertido los noticiarios de la mayoría de las televisiones. Ése público entendido, ésa plaza sabia que fue -según dicen- Madrid, parece que se ha dejado embaucar por el ruído.
Me da la impresión de que la LOGSE ha llegado al mundo del toro: Se premia y aplauden faenas mediocres y se desprecian otras excelsas.

14 zuge, día

D. Federico, permitame el off topic, es que no lo puedo resistir, vaya golpe del G8 a Zapatero, resalto de la noticia lo siguiente:

el apoyo a las entidades bancarias y financieras y el compromiso de los jefes de Estado o Gobierno presentes de sancionar a los directivos responsables de las empresas en quiebra.


"Cada Gobierno actuará con sus propios medios y métodos pero de manera coordinada con el resto de Estados europeos", ha explicado el presidente francés. En caso de intervención pública de un banco en dificultades, los líderes de los países europeos del G-8 se comprometen a que "sus directivos sean sancionados y a que los accionistas soporten el peso de la intervención".

http://www.elpais.com/articulo/economia/paises/eur...

-----------------------------

Vamos apoyo sí, pero de cada pais, vamos que de poner dinero unos paises para salvar otros, nada de nada.

Además los paises deben de informar de los rescates que realicen.

Y....tachan, sancionar a los directivos

¿que haran con los directivos de las Cajas de Ahorros? jajajaja, ¿informará Zapatero de las cajas y de quienes son los directivos para sancionarlos?

Veo a la mitad de los políticos de las cajas arruinados jejeje.

PD: me abstengo de más comentarios, reitero mis disculpas D. Federico.

Slds

15 swing, día

Yo de toros no entiendo ni mú. Pero supongo que será una metáfora para que hablemos del toro con el que hay que lidiar;-)
Como me he quedado rezagado en la anterior corrida, repito aquí lo del hilo anterior.

Eguz
Lo que ZPuerco está diciendo, si le quitas las alusiones a los judíos y al esoterismo, es puramente liberal y americano.
Es lo que denuncia Ron Paul. Sin entrar en lo del 11S.
Te falta, después de 1929, donde pones Mussolini, añadir Roosvelt y Fanny Mae en el 38.
Y Brenton Woods en el 44.
Los de izquierdas están contentísimos con las medidas de rescate del congreso americano.
Al fin y al cabo es una subida de impuestos;-)

Los protocolos de Sion es un hoax, que había sido escrito antes, no recuerdo por quien. Lo que no impide que alguien lo pueda aplicar.
Ni significa que, aunque lo aplique, le salga bien.
Lo cierto es que Morgan no se pierde una. Y eso lo denunció Fitzgerald ya en el 31.
Por cierto, media economía española es suya.
Aprovechó el ataque a la peseta del 95.
Aquí sus filiales son Banco de Santander y Repsol, por ejemplo.

Y desde luego, descartando a los moritos de Lavapies, el 11M es un atentado por motivos económicos.
Pero economía gigantesca, no por dos duros.
Eso es de cajón.
Igual habría que mirar al petroleo de Guinea, por ejemplo. Entre otras cosas.
Desde luego, aquí está claro que nos han conducido a la crisis de forma deliberada.
Eso de que ZP no ha hecho nada es un cuento.
Pregunta, por ejemplo, por el oro del Banco de España.
Además, ya nos pasó lo mismo en el 83...
Están ahí para lo que están.

16 swing, día

Y volvemos a lo de siempre.
En los parlamentos hay muñegotes como ZP o Bush.
El otro día el Congrteso de los EEU dio una lección al mundo que blablabla.
Sólo Zpuerco y yo dijímos aquí que cuidadín.
Que luego nos la pueden meter doblada.
En principio tienen la caída de Wall Street para decir, ya...pero no hay más remedio.
Y al final la reformita, como los estatutos de Andalucía.
La reformita que supone, encima, meter más dinero.
Pues he oído muchas alabanzas a la primera parte.
Pero se ha hecho un silencio ante la constatación de la realidad.


En realidad, el pistoletazo de salida lo dio Aznar cuando dijo: "No he bajado el precio del dinero para que los bancos ganen más".
¡A que mola!

PD Me voy a ver a los Botxo Boogies. Toca Teddy Baster, uno de los que han hecho la banda sonora , junto con carlos creator de la peli de Arteta.
A ver si hablo un poco con él.
Aunque yo cuando empiezo a bailar, me dejo de estas cosas.
Como en la Era del Jazz;-)

http://www.botxoboogies.com/download.php

17 olasarep, día


No entiendo de toros, pero lo que hace José Tomás me parece la sublimación del toreo moderno -que se quite el toro- y un ejemplo de lo que tendríamos que hacer con la chusma dirigente de este maldito régimen -que se vayan a las cloacas que el pueblo no traga-. Quieto, parado, llevando a la bestia. Claro que hay un riesgo enorme. Y si es necesario se le mata de frente, saliendo rebotado, sin un rasguño, por cierto. Es lo que tenemos que hacer, a estas alturas no nos queda otra.

18 LaGata, día

No estuve en la corrida pero los tres pases de Perera que pusieron en la tele me parecieron soberbios.

19 ZPuerco, día

David388

Yo creo que la CIA y la KGB son herramientas que utilizan los gobiernos. Y los gobiernos no son manejados por el respectivo presidente del gobierno. Estoy seguro.

ZP no decidió que se diera un balón de O2 a la ETA. Y Bush probablemente no decidiera que habia que entrar en Irak, o que haya que pedir a la FED 700.000 millones de $.

Cuando mandaban los monarcas... era cierto que mandaban en su reino. Y el oro de sus reinos lo controlaban ellos.

La democracia trajo consigo que los que tienen el dinero decidan los que mandan. Y esos son los banqueros, os pogais como os pongais.

Y no se bien (todavia) el papel de los paises menos "democraticos". No se el papel de China, Rusia, Iran, Venezuela... (Y España jajaja)

20 ZPuerco, día

De veras os pido ayuda para saber una cosa. Ya lo he preguntado de muchas formas.

El dinero que presta un banco no sale de los depositos que la gente hace en ese banco. El dinero que nos prestan no existia antes de prestarnoslo.
¿Porque una caja de ahorros ahora no puede prestar dinero y antes si?
¿Quien le daba permiso antes y quien no le permite prestar ahora?

No son preguntas de esas que se hacen para hacer reflexionar (como hace constantemente trola ;-) Son preguntas formuladas para que alguien que entienda me las responda.

Tenemos entre todos que desenmarañar el enigma del dinero. Es muy importante.

La gente en la calle aún se cree que el dinero lo hace el gobierno, y que depende del oro que ese gobierno tiene.

21 zuge, día

ZPuerco

Te respondo, veras, si el gobierno español tendría en su mano fabricar dinero lo haría, Solchaga la dió a la manivela de crear dinero a tutiple.

El problema es que España ya no puede fabricar ese dinero, lo tiene el BCE, que seguia los criterios siguientes:

El cambio de moneda local ( España la peseta) X cambio fijado a €.

Desde 1 de enero de 1999, los paises europeos no tiene el poder de emitir dinero sin autorización del BCE.

Para evitar problemas se fijo la estabilidad economica de los paises para su convergencía al €.
Entre los puntos estaba la inflación máxima tolerada a los paises que era del 2%, por ello el BCE recive la orden de poner todas las normativas, así como decisiones que tome en el futuro, a resguardar la inflación en los paises de la zona €.

ZPuerco, cuando se hace dinero sin cntrol la inflación sube, porque la gente posee dinero, compra y compra sin parar, como consecuencia de ello, siempre hay más demanda que producto, si se sigue emitiendo dinero, la demanda sigue creciendo, mientras que el producto excasea.

Como consecuencía de una inflación alta (precios altos), las empresas no pueden exportar y comienza el desempleo y los problemas.

Por eso Trichet como presidente del BCE se jarta de decir que su prioridad es controlar la inflación, tamiel el mandato que tiene.

¿por qué antes si y ahora no?

Cuando se necesita reactivar la economía de un pais o de la UE, se bajan los tipos de interes para que se anime las compras y suba la economía.

Mientras la inflación está controlada dentro de unos limites admisibles, los bajos tipos de interes son buenos.

Cuando los precios comienzan a desbocarse, se tiene que controlar el dinero en circulación, se suben los tipos de interes y se retira dinero del mercado.

No veas conspiraciones donde no las hay, el problema es que los estados olvidan el control de la inflación, caso de ZP y la subida descontrolada de los precios tiene un costo altisimo en paro.

Slds.

22 zuge, día

Perdon Zpuerco, la inflación para la estabilidad que se permite en la zona € es del 3%.

Por eso las duras condiciones del BCE, además de no permitir la emisión de dinero.

Slds.

23 ZPuerco, día

Gracias zuge, interesante respuesta.

Los que no somos economistas tenemos que simplificar para entender las cosas. LA moyoría de las cosas que has dicho ya las sabia, sobre todo porque te leo y veo los videos que me pones ;-)

Yo me supongo que todo esto que dices se refiere al dinero que circula. Es el dinero en papel y moneda. ¿Es correcto esto que digo?

Pero algunas personas que nos lean pensaran que estoy loco cuando digo que los bancos al prestar dinero lo que hacen es inventarlo. Pero es asi.

Y si eso es así, el truco no se nota mientras la gente mantenga su dinero en el banco y no se lo quiera llevar a casa en forma de dinero papel (el que circula de verdad). Igualmente, el sistema se mantiene gracias a que los bancos siguen inventando dinero, cada vez mas, porque cada vez hace falta generar mas dinero para pagar los intereses que la gente tiene que devolver a los bancos de ese dinero que inventa y presta.

Si se pudiera mantener ese crecimiento exponencial de prestamos de dinero, el sistema seria perfecto. Pero el problema es que para mantenerlo, el consumo tiene que crecer igualmente de manera exponencial y estamos en un planeta de recursos finitos.

Fíjate como en los últimos años se ha consumido mas que nunca y coincide con que el volumen de dinero que habia por todos lados era extraordinario. Es a lo máximo a lo que ha llegado el sistema. No puede ir mas allá, porque ya lo unico que se podia hacer para mantenerlo es que los bancos fuese dando fajos de billetes al que pasa por la puerta (pero siempre reclamando los intereses... ojo... eso nunca puede desaparecer) y que los recursos naturales se agoten.

Llegados a este punto, el que manda dice: "hasta aqui hemos llegado". Y nos meten en esto que estamos viviendo.

Y para que no nos demos cuenta de la realidad, nos mete en discusiones de izquierda-derecha ... como siempre.

Esto es lo que creo, y esto es lo que os digo que me discutais... porque seguramente estoy equivocado.

24 Cualquie, día

Buenas noches, Federico. Yo, entender, no entiendo, pero sí que sé que para ponerse delante de un toro hay que tener mucho valor; incluso ser valiente. Cuando era pequeño, aquí en el campo, llegaron unos bueyes que no sé de dónde salieron; de entre los pinos, eso sí. Mi hermano, que más tarde fue campeón juvenil de atletismo, no me pudo coger de tanto como corría yo; trataba de tranquilizarme (y es que nunca he sido lo que se dice un velocista). Afortunadamente era niño y tenía por lo menos vivacidad; si me llega a pasar ahora… me deja como al torero, sin testículos (y, hala, a trabajar de diputado templagaitas de algún partido que hay por ahí).
Un fuerte abrazo.

25 ZPuerco, día

Ahora bien. Podemos pensar que los que tienen este tremendo poder, creen que este sistema en bueno y justo para los seres humanos de este planeta. Podemos creer que nos quieren dar prosperidad, a costa de tener que padecer de vez en cuando estas "pequeñas crisis" que reajusten el sistema y permitan volver a empezar dentro de X años.

Pero también podemos pensar que quien controla el credito de las naciones lo controlan todo. Que no se trata de ser mas ricos de lo que ya son sino de dominar el planeta y al resto de los seres humanos. Y podemos intentar conocer sus intenciones.

Cualquiera que reflexione sobre ello se dará cuenta de que si un banco concede credito con interés a un particular de mas dinero del que puede devolver es la forma de quitarle lo que ya tiene. Y del mismo modo ocurre con las naciones.

Es la forma ideal de poner gobiernos y ciudadanos de rodillas.

El otro día puse esto. Es una manera un poco simple de explicar lo que ocurre con los banqueros, pero sirve para entender lo que digo:

http://video.google.es/videoplay?docid=42272460880...



26 zuge, día

ZPuerco

Dices:

"Llegados a este punto, el que manda dice: "hasta aqui hemos llegado". Y nos meten en esto que estamos viviendo.

Y para que no nos demos cuenta de la realidad, nos mete en discusiones de izquierda-derecha ... como siempre."

¡¡Pero ZPuerco, si Trichet se a desgallitado a gritar a los gobiernos de la zona € que controlen la inflación!!, pero hace ñaos ehhh, desde que Francia y Alemania superaron el 3% y España `puso el grito en el cielo.

En EEUU se advertia ya de la burbuja inmobiliaria, que los precios subian excesivamente, que habia demasiados dolares en circulación y que era un grave problema.

Pero es que los gobiernos les vá muy bien que haya dinero en circulación, que la gente compre, gaste, consuma, porque ellos, los gobiernos, mejor dicho los políticos, recaudan más (IVA+ IRPF), pueden gastar más, más políticas sociales, etc.

Pero todo tiene un límite, un ejemplo:

Un vaso de vino es saludable, agradable y tiene efectos favorables para la salud (vaso dilatador)

Una botella de vino tiene efecto contrario.

Le economía igual

Y conste que no soy economista ehhhh, ni mucho menos, solo aplico el sentido comun y la sensatez.

Slds.

27 ZPuerco, día

cualquie

Es mas valiente que un toro se ponga delante de un torero. Casi siempre muere el toro, que es el que no tiene ninguna ganas de estar ahí.

Podemos ver la fiesta como algo bonito... precioso. Pero también podemos hacer una fiesta de clavar dardos a los gatos en el lomo, y a lo mejor lo pasariamos igual de bien. Cada uno tiene que decidir si lo de los toros está bien o está mal.

Para mi está mal. Y no encuentro forma de justificarmelo, aunque me lo pase fenomenal en la fiesta.

Pero bueno... cosas peores hacemos. Hay cosas mas importantes que cambiar en los comportamientos de los seres humanos.

28 zuge, día

I

Zpuerco, por si te sirve de algo la historia, este artículo de Valin en LD, creo que fué publicado:

Crisis financiera

La caída de un imperio

"Para el economista Ludwig von Mises, la caída del Imperio Romano se debió a la manipulación de la moneda con el objetivo de enriquecer al Estado y un creciente número de leyes que regulaban el mercado."

Recuerdo cuando iba a la escuela y los profesores nos decían que la caída del Imperio Romano fue por la entrada de extranjeros en su ejército (tal vez ya no se enseñé así ahora, porque podría considerarse apología del racismo). Aunque esta visión de la larga decadencia del Imperio Romano sigue siendo la más extendida, hubo historiadores y economistas que nos dieron visiones alternativas. Éstos nos dicen que la entrada de bárbaros en las filas romanas fue en todo caso una consecuencia, pero no la razón principal.

Para el economista Ludwig von Mises, la caída del Imperio se debió a la manipulación de la moneda con el objetivo de enriquecer al Estado y un creciente número de leyes que regulaban el mercado. En La acción humana Mises apunta que: "Apelar a la coacción y compulsión para invertir la tendencia hacia la desintegración social era contraproducente ya que la descomposición [del Imperio] precisamente tenía sus orígenes en el recurso a la fuerza y la coacción. Ningún romano fue capaz de comprender que la decadencia del Imperio era consecuencia de la injerencia estatal en los precios y del envilecimiento de la moneda".

Sige...

29 zuge, día

II

Algunas de las medidas esperpénticas que llegaron a usar los emperadores romanos fue el castigo a quien osara abandonar la ciudad, la nacionalización del comercio de grano, la regulación de los precios agrícolas y del sector naviero, el aumento y la creación de nuevos impuestos sobre todo a partir del siglo III d.C. (sobre las herencias, sobre los bienes para sufragar los gastos militares, para la creación de más espectáculos y obras públicas, para la pensión de soldados veteranos...). A esto se sumó un continuo envilecimiento de la moneda para obtener mayores beneficios de "señoraje" (diferencia entre el valor nominal de la moneda y sus costes de fabricación).

La actual crisis financiera tiene su origen en los mismos puntos. La hiperregulación que van sufriendo los países de Occidente desde hace más de 100 años y el total abandono de un sistema monetario sano y transparente como el patrón oro por otro oscuro, manipulado y fraudulento como es el sistema de reserva fraccionaria gubernamental (la privada no tiene por qué ser nociva) está dando sus frutos.

Pasados más de 1.500 años, la historia se vuelve a repetir. No es la única vez, ya ha ocurrido antes. Ahora los dirigentes americanos consideran que la actual crisis no se debe a sus políticas monetarias expansivas, barreras al libre comercio, economía dirigida, cargas impositivas o al continuo envilecimiento de su moneda con inflación crediticia. Para ellos, la solución a la crisis es más de lo mismo. Han construido un plan que si se aprueba tirará el dólar por los suelos y puede crear una inflación impresionante. El rescate se sufragará vía deuda básicamente, que significa más impuestos para el erario americano y sistemas productivos menos eficientes y rentables ya que se desvían al Estado. A esto suman una ola de leyes penalizando las libres transacciones comerciales y financieras y los nuevos soviets reguladores, que necesitarán de más dinero público.

Sigue..

30 ZPuerco, día

zuge

no entiendo muy bien que quieres decirme con lo de Trichet. Es normal que lo dijera. Se supone que es su trabajo. Pero si trabajo no era gritarlo sino hacer que le hicieran caso. Y curiosamente se ha permitido.

Dime si te entiendo bien. El problema es la inflación. La inflación ha superado los niveles razonables. y como ha superado los niveles razonables para la economía de las naciones nos cortan el credito. ¿Es eso lo que dices?

Para que nuestras economias no corran riesgo por culpa de la excesiva inflación... hunden las economias de occidente....

huy que rarisimooo

31 zuge, día

II y Final

Puede que este sea el fin de Estados Unidos como imperio, o al menos tal y como lo conocemos. Esto no es algo que se vea de forma rápida, pues requiere que pasen muchos años, pero la tendencia que están siguiendo los burócratas americanos es la misma que los emperadores y funcionarios romanos en el siglo III.

De aquí a 1.000 años, tal vez, se atribuya la decadencia del imperio americano, si es que se produce, a la inclusión de soldados extranjeros y mercenarios en su ejército, como por ejemplo los de Blackwater (muchos no son americanos). Es la explicación que ahora se da de la decadencia del Imperio Romano. Si es así, podremos afirmar que el amor del hombre por la represión política y búsqueda de soluciones donde no las hay es preocupantemente patológica. Al menos, nosotros sabremos que la única fuente de las crisis sólo se explica a través del intervencionismo económico, Gobierno omnipotente y el total desprecio hacia la libertad y propiedad privada. En pocas palabras, al triunfo del socialismo y capitalismo de Estado.

Jorge Valín es miembro del Instituto Juan de Mariana.

Espero que esta información te sirva.

Y ahora si, dejemos la discusión economía porque estamos invadiendo con el tema el blog.

Slds.

32 ZPuerco, día

Te lo agradezco zuge, pero ese articulo no me vale mucho.

El señor valin usa datos para mostrarnos que el imperio romano cayo porque se realizaron políticas monetarias de izquierdas, y nos quiere convencer además que eso es lo que está pasando ahora.

Y mañana vendra el rojillo de turno a mostrar sus datos sobre el imperio romano que igualmente demuestran que un excesivo liberalismo se lo llevó al traste. Y que ahora los yankis van a seguir el mismo camino.

Que no, que ya he dicho que no creo en esto. Tal vez el señor Valin tiene mas razón que el rojillo, no te digo que no. Pero eso da igual...

Los que nos manejan, lo hacen con políticas de izquierdas o de derechas según sirve a sus intereses. Y por eso nunca podremos descubrirlos, mientras medio mundo busque a los culpables en la izquierda y el otro medio los busque en la derecha.

Y vuelvo a poner el ejemplo del 11M. El que puso al PSOE en el poder no era de izquierdas ni de derechas. Controla los medios de comunicación, la policia, los espias, y los jueces. Y si encima, los que investigan... dicen que fue el PSOE para quitar al PP... medio país ya no quiere saber nada del 11M porque su ideología les hace desear que la culpa fuera de Aznar. Y el otro medio está comiendo gambas... y viendo la tele asi que aunque no crea lo que le cuentan de los atentados... no mueven un dedo.

33 ZPuerco, día

Por cierto david388

Explicame lo del PP según tu teoría de la KGB y tal vez lo empiece a manejar como posibilidad

34 zuge, día

ZPuerco no lo entiendes porque no lo quieres entender. y es por que estas obsesionado con lo del dinero es deuda, que es verdad.

Mas deuda hay más dinero se crea, pero de ese video tu obvias un detalle, los bancos con la deuda van a su banco central, que es quien crea el dinero o lo permite, es decir LOS GOBIERNOS DE TURNO, repito lee el artículo anterior.

Vamos a ver, ¿tenia que venir a España Trichet a decirle a ZP que no ponga centrales nucleares?

¿A que suprima funcionarios?

¿A quen desaparezcan las autonomias?.

¿Tenia Trichet que ir a Francia a quitar las 35 horas semanales?

¿Quitar los funcionarios franceses?

El BCE, sube los tipos porque nadie le hizo caso.

Otra cosa muy diferente es la falta de liquidez bancaria, y es que los bancos estan endeudados como los españoles con su hipoteca, traslada los problemas de cualquier español en paro con una hipoteca por pagar.

Pues lo mismo le pasa a los bancos, que nadie sabe lo que deben, ni lo que han prestado, ni sus perdidas, por eso ningun banco se fiá de otro banco, no se prestan entre si, ese es el problema y no otro.

Slds.

Slds.

35 ZPuerco, día

No me tienes que convencer se que además de la crisis financiera mundial, Zapatero es un inutil.

Dices una cosa muy importante

"Mas deuda hay más dinero se crea, pero de ese video tu obvias un detalle, los bancos con la deuda van a su banco central, que es quien crea el dinero o lo permite, es decir LOS GOBIERNOS DE TURNO, repito lee el artículo anterior"

¿El banco central es el que crea el dinero o es el que lo permite?

¿Te das cuenta que no sabemos lo mas importante?

Yo creo que el BC puede crear los € que circulan pero cualquier entidad bancaria ha podido hasta ahora crear 300.000€ que no existian y ponerlos en tu cuenta aunque no existan esos billetitos, solo a cambio de que firmes un papelito comprometiendote a devolverlo o a dar tu casa o aquello con lo que hayas avalado el prestamo.

¿Es que no nos damos cuenta de lo que esto significa?

¿Pero como no va a hacer agujeros por todos lados si dejan de financiarlo todo, las empresas caen, el paro aumenta, el consumo se ralentiza... etc etc etc...

A nada que lo estudiemos un poco, nos daremos cuenta de que todo el dinero liquido, el oro, y las cosas materiales que tiene algo de valor... serán propiedad de las mayores corporaciones de credito mundiales... y todas las demás se iran al carajo...

Lo que quiero investigar es si cuando mi caja me hace un prestamo, se inventa el dinero pero le tiene que dar a alguién (BC?) un interes por ese dinero aparte de cobrarme a mi un interés... que eso es lo que creo que ocurre. O puede ser que otra entidad financiera mayor se lo haya realmente prestado, porque mi caja no puede crearlo de la nada.

Necesito hablar con el director de alguna caja de ahorros...

36 ZPuerco, día

Bueno, aparco mi obsesion un rato.

¿Que hay de esos toros?

37 swing, día

Eguz
Trichet y Bernanke.
Pero no paran de hechar "más madera" a la máquina, vcuando el problema es que hay demasiada madera.
Esta crisis ha sido provocada.
Como lo fue la del 29.
Y siempre que ocurre igual , pasa lo mismo.
Luego que viene.
Años 30.
Y todo el mundo a seguir la ruta de Mussolini.
Lo van a pedir a gritos. Queremos ser esclavos!Esto es puro Déja vú.
Ya lo hemos visto antes.
El mínimo gobierno hoy es una realidad posible. Estamos en la era de internet. los políticos son poco necesarios.
y se hacen imprescindibles.
Por un lado, la seguridad, el rey del castillo.
Y volvemos a la época medieval.
Pero quien se puede creer el tongo de la guerra medieval que se traen entre manos, por favor.
Pero eso, sí. Ellos la insuflan, para que parezca real. En Euskadi sabemos mucho de ésto.
Ahora nos quieren poner de rodillas con la econo0mía.
Y vienen a salvarnos.
Gracias, gracias ,benefactores, por el Pacto de Toledo.
Un cuento infantil y romántico.
Eso que está tan en boga.
Lo mejor es lo de Madelaine Cabaret, de los Guimón.
¡Menudo cuento!
El de la inseminización artificial es más cutre.
Pero va en la línea deshumanizadora actual.
Las lappers y la era del jazz.
Terreno conocido.
Déja vú.
Es más...nos van a hacer creer que hay una relacción causa-efecto...

38 swing, día

David
¿Tú crees que el 11M lo hicieron los comunistas para ir contra Bush?
¿Tú crees que Bush y Putin son enemigos?
¿Crees que ZP y Bush son enemigos?
Nosotros somos sólo un estado "travieso".
Lo ha dicho un gamberro bocazas.
Y es que hay que rellenar todos los huecos.
Aquí, se dedica a eso, Rosa de España.

39 swing, día

Eguz
Aquí lo dedican a romper baldosa, poner baldosa, romper baldosa, poner baldosa, cazos de por medio.
Y te venden un piso de los de Mussolini- Fannie Mae y te dicen que te lo dan, por sorteo. y encima no es tuyo.
Pero en EEUU se supone que lo dedican a gendarmes (como aquí. nunca había visto más polis que esta noche y supongo que irá en aumento), a gendarmes del mundo.
Echale una ojeada a los videos de Ron Paul, que lo dice muy clarito.
Pero en EEUU no ha

40 NIEVES, día

Creo que ya lo he entendido, y no me gusta.
¿cuàl es el problema. no son los pases, eses se estudian y aprenden, sino la materia prima, el -toro.

41 bakea, día

Sin poderme actualizar debido al trabajo, os voy a poner la opinión que tiene el partido de Rosa Díez de los padres que estamos objetando a la asignatura basura de eduación para la ciudadanía.
El filósofo y escritor Fernando Savater ha afirmado hoy en León que la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha 'tropezado con un canibalismo reaccionario' que se opone a ella en contra de la 'racionalidad'.

Fernando Savater ha recordado que el objetivo de esta asignatura es 'quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas'.

Savater, que se considera uno de los primeros promotores de esta asignatura, antes incluso de que el Gobierno socialista llegará al poder, ha considerado que la 'suavización' de la obligatoriedad a cursar Educación para la Ciudadanía en comunidades gobernadas por el PP 'se opone a los principios de la ilustración y de la racionalidad', impidiendo que sean 'especialistas' quienes se encarguen de la educación pública.

En esta línea, ha proseguido, esta 'razonable asignatura' es la víctima de una conspiración de 'curas y oscurantistas' y de una derecha 'clerical y obtusa', ha concretado en declaraciones anteriores a su intervención en el VIII Congreso de Escritores de España, que se celebra en el Parador San Marcos de León.

42 ZPuerco, día

Bakea, imbeciles habrá siempre en todos los partidos.

Seguramente votaré a UPyD. No lo haré por que crea que va a realizar las políticas que necesita mi país, sino para forzar al PP a respetar a la gente que les puede votar. Si no respeta determinadas cosas puedo votar otras opciones.

En el caso hipotético de que mi Ayuntamiento tenga 10 concejales:

1) Si voto en blanco, nulo o me abstengo... los concejales se los seguirán repartiendo PP y PSOE... por ejemplo 11 a 9. Aunque finalmente votase solo un 40% de la población.
2) Si muchos que se sienten de izquierdas y están asqueados del ZP votan Rosa Diez, y muchos que se sienten traicionados por la derecha votan Rosa Diez, al final UPyD podría quitar un par de concejales a PP y otro par a PSOE. Esto si que movilizaría los partidos.

El votante estaría diciendo al PSOE que no se puede hacer cualquier cosa y seguir recibiendo los mismos votos. El votante estaría diciendo a RAJOY si se comporta como un canalla... no le vamos a seguir votando como mal menor.

Perder peso político es lo que hace verdaderamente que haya cambios en un partido y voces discrepantes. Desgraciadamente a la gente no le importa que San Gil se vaya... Les puede parecer mal, pero quedan espectantes a ver que resultado tiene la política del lider. Cuando se evidencia que la política del "lider" puede hacerles perder el sillón... entonces es cuando empiezan a darle collejas.

Yo voy a prestar mi voto a UPyD y no pienso sufrir por ello... hagan lo que hagan con él. Si no tiene efecto sobre el PP, si que pediré a gritos un nuevo partido, pero la solución a lo que ocurre en este país hoy por hoy pasa por descontaminar al PP. Si el PP obtiene buenos resultados gracias a la crisis... estamos perdidos.

Tampoco podemos asegurar que una evidente fuga de voto del PP por culpa de Rajoy implique necesariamente un cambio de posiciones. Mirad la IU de llamazares... asombroso!!! Quien ha decidido que IU se convierta en la nada que hoy es?

43 martsal, día

Bakea, ya que de toros vamos, acabas de dar la puntilla a mis certezas existenciales y ante mí se abre todo un horizonte de dudas.

O sea, que ya tampoco puedo votar a UPyD.
Pero es que reniego para todos los siempres de este PP traidor.
Asqueo de ese ZPSOE mentiroso y tramposo.
Más a la izquierda ya no sigo, y más a la derecha tampoco.

Para colmo no me gustan los toros.
Vaya Domingo existencial que me espera.

44 ZPuerco, día

Si alguien de confianza nos propone una alternativa coordinada paa nuestro voto, me lo replanteo.

Pero lo veo dificil. ¿Quien puede hacerlo?
Solo COPE y no lo va a hacer. Y lo comprendo

45 tolondro, día

El efecto multiplicador, es eso a lo que Zpuerco llama "el dinero que no existe y que crean los bancos".

Pudiendo tener razón en la manipulación de tipos y dinero para lograr determinados fines, la pierdes si te obcecas en esa parte, que creo que no juega un papel determinante en tu argumento.

Respecto a los motivos por los que se manipula el dinero en circulación, el más importante es el que se deprende del artículo de Zuge: con la maquinita en marcha tapas carencias de gestión: la gente tiene la ilusión de que esto crece por que ve que el dinero fluye, y gasta, pero es una ilusión que acaba destrozando la economía.

Que esto pase hoy, con multitud de expertos avisando desde hace años, de economistas y centros de estudios que se tendrían que dar cuenta, (no cómo en Roma) a mi me hace llegar a conclusiones parecidas a las tuyas: aquí hay alguién muy poderoso que lleva años conspirando para obtener unos fines que desconozco, pero que principalmente pasan por: acabar con la iglesia, eliminar los paises y dominar con técnicas de manipulación a los pueblos. Cada día lo veo más claro.

Intento juzgar seriamente, y al ver a todo el mundo, prensa, amigos, pensar "único" me repito si estoy majara. ¿lo estamos?

46 Gorbi, día


zuge
Parece muy razonable lo que dices, y desde luego estás puesto.

Parece que las medidas para solucionar esto son parecidas a las que apuntas, porque este rescate financiero subirá la inflación a los niveles del Brasil de los 80-90.

Pero si la Gran Depresión fue más consecuencia de la política económica intervencionista de Roosevelt para solucionar los efectos del crack del 29, que de este último, y eso sólo pasó hace 80 años, ¿cómo ahora vuelven a caer en los mismos fallos?

De aquellas salieron gracias a la II GM. ¿Cómo saldrán de esta?


ZPuerco
En tu opinión, ¿por qué los que mandan y dirigen el cotarro realmente están ahora interesados en hundir la economía de occidente?


ZPuerco otra vez
No sé por dónde lo tendrán cogido, pero el PP ha renunciado a una línea que le dió un éxito tremendo, y ahora, salvo en economía, es una sucursal del PSOE.
Que además ha fagocitado a IU.
Que además ha generado por escisión a UPyD.

A pesar de eso, Ciudadanos y UPyD han tenido su oportunidad.

Creo que parece razonable un partido nuevo, que aglutine a todos aquellos que no se sienten representados por estos partidos.

Porque del PP creo que han hecho méritos (y lo que te rondaré, morena) para que nunca más se vuelva a confiar en ellos.

Saludos

47 ZPuerco, día

Tolondro
Yo creo que estoy majara por estar aqui todo el día enganchado leyendo cosas y por tratar de contarlas a los que jamás me creeran. Si a mi me dicen hace solo un año, lo que yo voy diciendo ahora... les tomo por locos. Pero creo que en lo esencial tenemos razón. Esto ha sido provocado, y no son los gobiernos los que mandan, sino los que manejan el dinero que a su vez controlan los medios de comunicación y financian las campañas de quienes quieren que tomen el gobierno. Los que mandan no se dan a conocer... ni siquiera conocemos sus nombres.

48 Amazon, día

Vaya, me quejaba de que en LD no había información taurina (ni la habrá, supongo) y se marca usted este hilo.

Llamar a Perera 'pegapases novilleril', tío 'duro de mollera', torero vulgarizado etc me parece muy fuerte después de la temporada que ha hecho. Yo lo he visto cuatro veces y creo que rebajarlo a la categoría de un tremendista temerario por lo del viernes es profundamente injusto.

La corrida fue mala porque el ganado fue pésimo y la climatología adversa. Ante eso, y ya que estás encerrado con seis alimañas, no te queda otra que estoquear con solvencia e intentar sacarle a las fieras los pases que no tienen. Y dio algunos que, como a otro lector anterior, a mí también me parecieron espléndidos.

Como él mismo declaró ayer, cierto sector del público de Madrid es muy complicado. No consiente que el diestro vaya a pasearse aunque las circunstancias sean adversas, pero si se arriesga le llaman loco tremendista y en cuanto ve la sangre piden a gritos que se lleven al torero porque eso es 'circense'.

Claro que ese sector debe ser el verdaderamente entendido en el arte taurómaco. Los demás son -somos- los ignorantes y los demagogos.

49 ZPuerco, día

Gorbi I

Si la economía de occidente se viene abajo, la economía de todo el planeta se viene abajo. China va a caer en picado... y otros paises menos desarrollados lo notarán menos porque ya están sumidos en la pobreza. Vamos hacia economias de subsistencia durante unos cuantos años. Alimentos y materias primas.

Trata de verlo:
1) No hay financiación ni siquiera para las empresas que van bien. Lo se de buena tinta porque trabajo en una empresa de gran rentabilidad, y aún hoy en día funciona mejor que el año pasado. Ya nos han dicho que no podemos crecer porque nadie nos da un duro. Si queremos ampliar, tenemos que tomar el dinero de los negocios que ya tenemos.
2) Imposible en esa situación que la economia crezca. La gente progresivamente dejará de consumir. Empresas cerrando, autonomos dandose de baja... tremendos niveles de desempleo.
3) Sin recaudación de impuestos... Las administraciones en suspensión de pagos. MAs desempleo.
4) Sin subsidio de desempleo. Sin pensiones. Cintos de miles de inmigrantes que vinieron a trabajar toda la familia y no tienen nada mas que su trabajo. Vamos a una revuelta social que nunca hemos vivido los que estamos vivos.
5)Delincuencia, inseguridad. Vamos a ver sangre de verdad en las calles.
6)En cuanto alguién nos ofrezca una solución para que esto no vuelva a pasar, la aceptaremos encantados. Seremos nosotros quienes la pidamos.
7) El mundo post-crisis será mas globalizado, y por tanto mas controlado aún por los mismos que nos han metido este tremendo gol.

No me preguntes quienes son y porque lo hacen. No es por dinero. Ellos manejan el dinero y no creo que el fin de sus vidas sea tener mas. He comentado lo de los Judios, porque coincide que los banqueros que iniciaron toda esta película en 1913 son Judios. Las dinastias RothChild, Rockefeller, Morgan, etc.. todos judios. Y si investigamos cuantos presidentes de EEUU desde principios de siglo vienen de familias de origen judio seguro nos llevamos sorpresas.

50 ZPuerco, día

Gorbi II

No me pidas que te diga quiene son y porque hacen esto. Estamos empezando a intuirlos como quien dice... y probablemente dentro de poco estaré viendo como se adapta mi familia a los nuevos tiempos, y no tendremos mucho tiempo de Bloggear. ¿Habrá Internet? Lo dudo... Internet es libertad y no creo que dure mucho tal y como la conocemos.

Respecto a lo del partido nuevo, yo tambien deseo un partido limpio y puro al que poder votar. Pero, si lo piensas es mucho mas rapido y eficaz que el PP vuelva a ser basicamente lo que era con Aznar. Tal vez beneficiemos a la izquierda con un nuevo partido que divida el voto. Está claro que si el PP persiste en corromperse... no nos quedará mas remedio que confiar en otros, pero despues del tremendo esfuerzo que costará que dicho partido tome su sitio en la sociedad... ¿Que garantias tenemos de que no terminará entrando en el regimen?

Sigo pensando que debemos ser listos para poner a Mariano contra las cuerdas, y que la muchisima gente de bien del PP, reaccione sin miedo a perder su silla.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »