El blog de Federico

« Zapatero primero, Juan Carlos segundo y Rajoy el último | Principal | Naturaleza y funciones del psicópata bloguero »

De Chicago a Génova

18 de Mayo de 2008 - 23:20:28 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Sobrevolando Chicago con un avión que se complacía en planear sobre la inmensa urbe, me pareció ver entre nubes la calle Génova, o una rúa semejante. De uno de sus portales, que me ha vuelto a parecer el número 13, salían muchos y atareados sujetos llevando a cuestas un montón de bultos informes. Y, claro, tras haber seguido estos últimos días por LD (cuando he podido conectarme a internet) el curso de la tremenda crisis de la derecha española, me parecía estar viendo a Mariano, Lassalle, Arriola y demás famiglia llevando al vertedero más próximo los escombros del PP.

Naturalmente, los gangsters de ahora no son como los de antes, y los políticos tampoco, pero se parecen en un aspecto fundamental: o liquidan o no liquidan al que no quiere pagar su protección. Y eso significa que la ciudadanía se divide también en dos: los que se niegan a pagar pese a que puedan morir, y los que se niegan a morir aunque les cueste pagar. Eso sucedía en el Chicago de Al Capone y en la Ex-paña de Rajoy y ZP. Buena parte del PP, con Marianini al frente, está dispuesta a pagar la "protección" de los medios prisaicos y regres, abominando de los que en estos años difíciles han servido lealmente a la familia derechista, en lo mediático y en lo político. Los peperos marianinis pagarán lo que sea con tal de que no les arruinen el negocio. Sin embargo, otra parte del PP, la que representa en estos terribles últimos días María San Gil y desde los primeros, justo después de la derrota electoral del 9-M, Esperanza Aguirre, se niega a pagar "protección" al zetaperismo y al regresismo. Vamos, que no tragan. Y se niegan también a que El Don , o sea, Don Mariano Marianini, le bese la mano a cualquier padrino o envíe a su famiglia a depositar en el anillo zetapeico el ósculo de la sumisión.

Pero una de las reglas de la mafia en Chicago –y en Génova 13– es que o pagan todos o acaba por no pagar ninguno, así que los mismos gangsters o los partidarios del apaciguamiento ante las pistolas tienen que impedir que haya tenderos heroicos que se nieguen a pagar la protección mafiosa. Todos deben pagar o dejar el barrio: esa es la ley no escrita, pero impuesta a sangre y fuego, de Chicago años 20. Y de España siglo XXI. Hubo tontos –los de este blog suelen ser de papel de estraza y no se van ni indicándoles la puerta– que cuando Esperanza Aguirre criticó a Mariano por su disposición a pagar la "protección" de la Izquierda, cargaron contra ella acusándola de ambición monclovea. Pero ahora también cargan contra María San Gil, que no ambiciona nada más –y nada menos– que vivir en paz con su conciencia. Y lo hacen en términos aún más zafios y miserables que los que usaron contra Esperanza. Y es que lo de menos es el argumento. Hay que atacar al disidente de la tribu, y si se empeña en tener valor, echarlo del barrio.

A Esperanza le soltó Marianini que, si no estaba a gusto en el PP, se fuera al Partido Liberal, y a San Gil (tras quererla usar de coartada y, al no dejarse, insultarla a través de Lassalle Nadie) la están crucificando las ratas de Génova y las del periodismo de lance, mientras los gusanos troyanos siembran de huevos de anélido los blogs de internet. Pero el problema de fondo, repito, es el mismo: pagar o no pagar para que te perdonen la vida tus enemigos. Aguirre no ha querido pagar. Estoy seguro de que San Gil no pagará. Y los marianélidos, cuando se recoja la "cosecha roja" (título de Hammet) dirán que ellos no han sido los que denunciaron al tendero honrado y al policía decente. Pero sí lo son, los estamos viendo, nos hemos quedado con su cara y con su nick. Y cuando Marianini empiece a recoger los cadáveres electorales financiados por la "protección" mafiosa en el País Vasco, capital Chicago, tendremos la esquela redactada. La hemos redactado ya.

 

Comentarios (782)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

19 de Mayo de 2008 a las 10:1551Wistremu
¿Juan ya no es lo que era?

¿Falsedad, hipocresía, oportunismo, qué cosa puede ser?

¡¡Cuánto cambio!!
19 de Mayo de 2008 a las 10:2652COPELAND
taraza:

Si usted se considera aludido ante la calificación de "tontos" a los que no han captado la "sutil" invitación del titular de este blog a irse a otro sitio, el problema es de usted, no de Federico.

En cualquier caso me quedo con el silogismo que hay en el fondo de su argumentación, al que usted trata de darle la vuelta con cierta habilidad:

Premisa mayor: Federico es el titular del blog e invita a los "discrepantes" a marcharse.

Premisa menor: Mariano invitó a los liberales y conservadores a marcharse del Partido Popular.

Consecuencia: Mariano es el propietario del Partido Popular.

Ahora por fin entiendo sus muchísimos mensajes en este blog en el sentido de que el PP no puede hacer nada y nadie puede criticar lo que haga el Presidente del PP. El PP es suyo, de Mariano, se entiende y puede hacer con él lo que le dé la gana.

Lo que no entiendo es que a su juicio, el izquierdoso indeseable sea Federico y no Mariano. Será porque en el fondo usted considera que del silogismo lo único falso es que Federico tenga derecho a admitir e inadmitir los mensajes que le dé la gana en este sublog.

Por si no se ha dado cuenta, el propio nombre lo dice: "El blog de Federico". Pero el PP no es estatutariamente el "Partido de su Presidente", sea Mariano o quien sea.

Cualquiera puede entenderlo.
19 de Mayo de 2008 a las 10:2753AntiMarx
Buenos días Amazon#33,

Ya sabes, por hilos pasados, que respeto tu opinión, aunque no comparta tu agradecimiento hacia el sector público (creo que nos estafa a todos sin excepción, salvo a los políticos y amigos de los mismos que lo manejan. Lo que parezca que te han dado, te/os lo habrán quitado, a ti y/o a tu familia antes en proporción mínima de 2 ó 3 a 1, y cuando tú quieras hacemos unos cálculos para demostrarlo).
No te escribo para reiniciar ese debate. Partiendo de que te considero persona honrada y de principios (es decir, que no creo que seas "marianélido" sembrando la duda) quería comentarte que comparto tu advertencia (en mi caso personal, lo llamaría "temor") a los topos en cualquier nuevo proyecto, sea de partido o de "think tank", que se aparte de las reglas claramente escritas por los del mandil (también conocidos como los cuatro del garito).
Pero estoy en profundo desacuerdo con eso de que el que no quiere saber la verdad prefiere creer en Dios. Sé que la declaración no es tuya sino de una de las figuras de PJ, que a veces se cubre de gloria con sus fichajes, como este Grimaldos:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object...

A Grimaldos le digo que precisamente Jesús defendió públicamente la búsqueda de la verdad y que esa verdad nos haría libres (por esta búsqueda, entre otras razones, fue asesinado por los poderosos de su época, aunque de poco les sirvió). Y que la fe no es incompatible con esa búsqueda en todo aquello que la razón y la ciencia pueden explicar.
Y eso de que la CIA estuvo detrás del 23-F y que nos controla actualmente huele a detritus. Alfredito, ¿a qué grado quieres que te asciendan en la logia? Habla con MessageI, que él quiere hacernos creer que el 11S también lo organizó la CIA.
Es decir, si quieren una novela progre-progre, lean la última de Alfredito Grimaldos.
Amazon, siento el comentario por ti, pero no puedo dejar a este Hewlett Packard sin su merecido.Gracias por tu aviso.
19 de Mayo de 2008 a las 10:3654TheFlash

Estraza #50

Yo no he visto ninguna campañita de LD contra Cacho. Pero si constato que El Confidencial en coral o en singular no deja de acechar y embestir a FJL.
Pero a Cacho no se le cierra la puerta de la COPE y se le invita a LDTV.

¿Dirías tú taraza que si Cacho fuese objeto de esa misma ofensiva por parte de LD y/o COPE él tendría el mismo comportamiento con FJL que a la inversa?

¿Ves acaso a FJL seguir a Esperanza u otro líder por las escaleras para envenenar con cizaña contra Quevedo o Cacho?

¿Tragar saliva los tertulianos?
Yo creo que el que aguanta carros y carretas es FJL…
19 de Mayo de 2008 a las 10:3855Aidara
De nuevo FRAGA insiste en instaurar un Estado Confederado pero ésta vez con el apoyo de la actual cúpula del PP. Y lo único que va a conseguir, al puro estilo franquista, es que el PP muera con él.
19 de Mayo de 2008 a las 10:4256Mienmano
Copeland: para el sarao que te gustaría organizar sería muy fácil crear una dirección de correo ad hoc, y publicitarla un poco en cada uno de tus comentarios, por ejemplo, a modo de firma.

Es una forma gratuita y, salvo investigación muy experta, totalmente segura. Por ejemplo, yo, para temas relacionados con mis actividades blogueras y comentaristas en LD creé

asi.lo.ve.mienmano@gmail.com

que, desde luego, no es mi dirección de e-mail "personal" y a la cual te invito a escribirme si crees que mis conocimientos de usuario de andar por casa pueden serte útiles para esto o cualquier otra cosa. :-)

Lo que no veo buena idea es esperar que LD te pase un listado de ningún tipo. En este caso LD actúa como el proveedor de un servicio, y buenos nos ponemos si cualquier otro proveedor de servicio se dedica a usar la información que le hemos confiado para algo de lo que no nos avisaron previa, y expresamente.

Un saludo, y por lo menos, yo, si me fuera geográficamente posible, me apuntaría a lo que promueves. :-)
19 de Mayo de 2008 a las 10:4657TheFlash

Mienmano

Pues sí. Es lo mas sencillo y evita las restricciones de la LOPD.
19 de Mayo de 2008 a las 10:5058curropeo
Copeland,
yo ya puse en otro hilo una que tengo ad hoc, por si alguien quería contactar conmigo.
cabxxxcur@yahoo.es

Slds.
19 de Mayo de 2008 a las 10:5459amarna
Buenos días a todos, D. Federico, sea Vd. bienvenido a nuestra triste España de Chicago a Génova y de Génova a Marsella.
Con el permiso de Taraza, por eso de las admiradoras, como siempre borda sus artículos. Gracias por tenerle.

A revera07 (10). Puede suceder algo peor, que alienta la reinstauración del "sindicato del crimen".
COPELAND (25), con sus seis puntos "muy claritos", yo, con todos y especialmente con el 5. OK, por si acaso tengo reservado hotel.
19 de Mayo de 2008 a las 10:5860corzo1
RAJOY no tiene amigos. De lo contrario, alguno le habría dicho ya que está haciendo el ridículo, que se está cargando el PP, que mucha gente va a dejar de votarle... y que se vaya al registro de Santa Pola.
¿Pero quién se ha creído que es este tío? ¿Moisés?
19 de Mayo de 2008 a las 11:0061AntiMarx
COPELAND,

No es por fastidiar, pero la sugerencia de Mienmano#56 me parece buena. De hecho este fin de semana, por tanto antes de leer a Amazon#33, estuve pensando en la necesidad de mantener mi privacidad, al menos parcialmente y de manera temporal. Es decir, que inicialmente me gustaría mantener mi nick como identificador personal y un e-mail alternativo (no el registrado en LD) como medio de contacto. Al menos mientras no conozca a todos los que participan en la iniciativa (sea por nombre o por nick de este blog, que no hace falta ver el DNI para saber quién es quién y qué pretende).

Como la iniciativa es tuya, entendería que no aceptases mi propuesta. En ese caso, seguiré encantado de debatir y compartir ideas contigo en este blog, mientras FJL lo permita.

Si te parece bien, abro y te envío mi dirección alternativa (que cancelaré en breve, sin dejar rastro para eventuales chuchos del Gran Hermano) a dónde tú me digas.

Por cierto, estoy nuevamente de acuerdo contigo, en este caso con lo que dices sobre la socialdemocracia. Yo añadiría, en el caso concreto de RD (que es el origen del mensaje) lo que mencioné en el hilo pasado en #685. Curiosamente, nunca me dan argumentos en contra, ¿por qué será?

Perdona las molestias (está claro que no tengo el valor de "zuge" o de MSG, ni creo que lo llegue a tener mientras no me encuentre completamente acorralado) y un saludo.
19 de Mayo de 2008 a las 11:01621132CPCF
Comentario eliminado por los moderadores.
19 de Mayo de 2008 a las 11:0563zuge
Buenos días a todos.

No os equivoqueis los términos, Rajoy no se a rendido a Zapatero y su política, Rajoy se a vendido al grupo PRISA y a Felipe Glez., me explico:

Hay una guerra abierta entre Felipe Glez. y Zapatero, alguien muy bien informado me dijo.... lo pusieron porque era un mindundi, pero les a salido respondon, si Zapatero quiere, todos estos terminarian en la carcel, les tiene cogidos por los webos con el 11M.

Bien, sabemos que ZP fué puesto para luego echarlo, sabemos tambien que una vez ganadas las elecciones del 2004, Zapatero se reunió con Felipe Glez. en la moncloa, se gritaron y la conversación se terminó con un...el presidente soy yo ahora y Felipe salió de la Moncloa humillado, Zapatero tenia la clave para hacerlos callar, sabia quien estaba detras del 11M, solo tenia que hablar y encerrar a unos cuantos en la trena.

Si observais, Zapatero se a ido alejando de la Vieja guardia de Felipe Glez., primero Bono, despues Ibarra, tambien cayó Maragall, en estas elecciones se a desprendido del aparato del PSOE y a nombrado ministros a gente independiente, es decir a gente no afiliada al PSOE, solo queda Rubalcaba, un Rubalcaba que actuaba de balsamo para las FyCSE, les mandaba un recado..no os preocupeis, seguimos los mismos, pero creo que a Rubalcaba le quedan dos telediarios, Zapatero no se fía de el, es un hombre de Felipe Glez., se la puede jugar en cualquier momento a favor de Felipe.

La siguiente pata del banco era PRISA, un grupo muy vinculado a Felipe Glz., Zapatero no podia permitir que su presidencia dependiera en gran medida de un grupo vinculado a Felipe, así decidió crear un segundo grupo de comunicación leal a el mismo mediapro o la sexta, conseguia dos fines, vengarse de Felipe y restar poder a PRISA, a la vez que se aseguraba tener un grupo que le apoyaria sin fisuras.

Recordar las palabras de Polanco poco antes de Morir ante sus accionistas, si no tenemos una derecha centrada...¡¡TENDREMOS QUE CREARLA!!.

Sigue...
19 de Mayo de 2008 a las 11:09641132CPCF

PARA DECIRLE "SIMPLEMENTE NO"
Mariano Rajoy desacredita a Aguirre y apoya la reunión entre Zapatero e Ibarretxe
Mariano Rajoy no considera necesario que Rodríguez Zapatero cancele su reunión con Ibarretxe en la Moncloa, pese a que el Parlamento Vasco haya respaldado (con los votos a favor del PNV) una iniciativa en la que se acusa al Gobierno de "amparar" la tortura de etarras. Según ha explicado, apoyará el jefe del Ejecutivo si "simplemente dice no" a las pretensiones secesionistas del lehendakari. Con estas palabras, el líder popular desacredita a Esperanza Aguirre, que el sábado exigía que el encuentro no se produjera ante "la ofensa a los españoles". Astarloa también se sumaba a esta petición.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarret...
19 de Mayo de 2008 a las 11:1665aZtuto
Buenos días, COPELAND:

Le propongo un plan de contingencia en caso de que pueda haber cualquier reparo, tanto de LD, de D. Federico o de cualquiera de los posibles invitados:

1. Solicite a cada uno de los invitados una dirección de correo electrónico “ad hoc” al evento; que la coloquen en el blog, a la cual enviará usted las invitaciones correspondientes. Para ello tendrá que hacer público el listado de Nicks’ de invitados; si esto no es posible este procedimiento ya no es posible.

De ser posible que usted haga público el listado de invitados, se puede seguir adelante.

2. Puesto que es casi seguro que que algún “troll” quiera contaminar el proceso, no mencione la dirección de correo con la cual usted envía las invitaciones; la dirección de correo electrónico de los receptores es inequívoca ya que ellos mismos, a través de su Nick, perfectamente validado por el blog de D. Federico, la han suministrado en dicho blog.

3. Fije una fecha límite para el envío de invitaciones y hágala pública. Una vez finalizado el plazo de envío, haga pública la dirección de correo electrónico utilizada para el envío de la invitación. De esta forma, los invitados sabrán perfectamente cuál es el correo electrónico de invitación válido.

Los tres posibles únicos inconveniente de este proceso para las personas que estén interesadas son: la creación de una dirección de correo electrónico “ad hoc“; recepción de correos “spantrolls” y “justicieros del blog”; que D. Federico permita la utilización de su blog para este proceso -creo que lo hará ;-).

Un saludo
19 de Mayo de 2008 a las 11:2366zuge
Continua...

Se habló muchas veces de reuniones entre Rajoy y el hijo de Polanco una vez fallecido su padre.

Supongo que Rajoy pensó que podia ganar las elecciones y no quiso un trato con ellos, esperó a que pasasen las elecciones, pero una vez perdidas las elecciones, o bien Rajoy o bien Felipe Glz. o Prisa, se pusieron en contacto entre ellos, Prisa necesita a un presidente leal a sus intereses, tener en cuenta que La Cuatro tiene perdidas y poca audiencia, La Sexta con el futbol no le deja levantar cabeza a Prisa, Canal + sin futbol acaba y entra en perdidas, El Pais si el gobierno le retira la compra en los sitios oficiales, sus ventas caerian en picado, con respecto a la editorial Santillana idem, basta que el ministerio de educación recomiende otras editoriales para que el grupo PRISA desaparezca del mapa.

Con estas premisas, tanto Felipe Glez. como Prisa se han unido en un objetivo comun, desbancar a Zapatero de la moncloa, la oportunidad a venido de la mano el día 9M, el PP a perdido las elecciones, Zapatero una vez ganadas no perdió la oportunidad de humillar una vez mas a Felipe Glez., en la reunión de la ejecutiva del PSOE junto a los barones, Zapatero al pasar cerca de Felipe le levanto dos dedos, señalandole que habia ganado por segunda vez, y que él, Felipe ya no pintaba nada, esa fué la gota que colmó el vaso de Felipe Glez. precipitando un acuerdo con Rajoy para desbancar a Zapatero, las bases del acuerdo, moderación, retirar al nucleo duro, olvidar el 11M, mantener las estructuras de las cloacas del estado y favorecer a PRISA, Rajoy en esta ocasión a aceptado el trato.

Sigue...

19 de Mayo de 2008 a las 11:2567luiso
Hola;
Ya, todo de acuedo y tal (respecto a la crisis del PP, a la infinita dignidad de María San Gil, a la "pájara" de Rajoy y a la más que posible bondad de la posibilidad de fundar un partido nuevo), pero: "¡Cómo puñetas se para el nuevo estatuto de Cataluña antes de que entre en vigor!!!". Ahora lo que toca es encontrar una vía de parar esto. Si entra en vigor, ya será demasiado tarde para cualquier tipo de arreglo. Espero que sean conscientes de esto. SÓLO IMPORTA DETENER LA QUIEBRA DE LA COSTITUCIÓN VÍA REFORMA ESTATUTARIA.
19 de Mayo de 2008 a las 11:2568AntiMarx
aZtuto,

Está bien su sugerencia. Es una alternativa a lo que propongo yo y, por la parte que potencialmente me pueda tocar, la acepto.

Espero que no estemos mareando demasiado a COPELAND con todo esto ...
19 de Mayo de 2008 a las 11:3169zuge
Es por tal vez por lo que PJ defiende a Zapatero, PJ sabe que la alternativa de Zapatero es Felipe Glz. un hombre sin escrupulos capaz de todo por el poder (GAL, 11M y seguramente má que no sabemos), ante la disyuntiva de Zapatero o Felipe Glz., mejor Zapatero que Felipe Glez., por ellos saca la cara PJ a ZP, le defiende y dice PJ que ZP no tiene nada que ver con el 11M.

PJ pide la dimisión de Rajoy porque sabe el pacto que tiene con Felipe Glez., como sabe PJ, que una vez desbancado Zapatero Felipe Glez. tendrá en sus manos al PSOE y al PP, que junto a PRISA podria ser mortal para este pais.

Slds.
19 de Mayo de 2008 a las 11:3270lupa
eguz

Esta te va encantar :

Ben Ami: "La diplomacia paralela del CITpax ha conseguido cosas notables"

http://www.elimparcial.es:6681/hemeroteca/2008/02/...

Mira la foto:

Casinello , Ben Ami y Supergarzón!

A que mola!
19 de Mayo de 2008 a las 11:3971zuge
¡¡Lupa!!

JAJAJAJA, si que mola si, no se porque me da.... que el aparato del PSOE vá por un lado y ZP vá por otro, lo que confirma mi teoria de ciencia ficción claro.

Teniendo en cuenta varias cosas:

La CIA (Cassinello)
Israel
Prisa
Parte del PSOE (Felipe Glez.)
PP

Todos ellos de acuerdo en acabar con Zapatero.

Slds.



Slds.
19 de Mayo de 2008 a las 11:4072aZtuto
AntiMarx:

Además, tiene su morbo ya que permitiría ver a los posibles invitados, que grado de "aceptación" o "rechazo" tienen a través de los posibles correos electrónicos "spamtrolls" y "justicieros" debido a la participación en este blog, al hacer temporalmente "pública" su "identidad".

Por mi parte no tendría inconveniente.
19 de Mayo de 2008 a las 11:44731132CPCF

RAJOY DEFIENDE SU RENOVACIÓN: "HAY QUE MOVERSE"
Aguirre dice que hay quienes "caen en las trampas" de los adversarios para "dividirnos"
Lunes clave en la crisis del Partido Popular. A la esperada reunión esta tarde de la ejecutiva del PP vasco se suman diferentes actos en Madrid con la presencia de importantes pesos pesados del partido. El primero ha sido un desayuno informativo de Alberto Núñez Feijóo. En él, Esperanza Aguirre ha asegurado que hay "adversarios" que dan a los populares "carnés de buenos y malos" y a ella le corresponde el de "mala" cuando "esto no es así". Además, se refiere a Manuel Fraga al asegurar que hay quienes caen "en las trampas" de los que quieren dividir al PP. Por su parte, Rajoy ha aseverado que "es el de siempre" pero "en la vida hay que moverse".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre...
19 de Mayo de 2008 a las 11:4474zuge
Coste que mi identidad es de sobra conocida por muchos de vosotros, solo teneis que ir a la ancho mecánica para ver mi correo, si buscais sobre finales de mayo de 2006, días anteriores a la famosa primera manifestación de los peones negros, donde dí mi correo para las primeras camisetas con el logo de peones negros.

Slds.
19 de Mayo de 2008 a las 12:0175Peonfer
Eguz, siempre has sido y seras un buen peon negro.

Saludos.
19 de Mayo de 2008 a las 12:1076nw_spain
Hasta los gángsters de Chicago tenían sus reglas y sus principios, aunque fueran del lado oscuro. En el PP Rajoyesco y Sorayesco no hay nada de nada, bueno, sí, aferrarse al cargo con todas sus fuerzas. El contraste del personal arribista (Rajao & cía.) con la gente de principios (María San Gil, Esperanza Aguirre, Regina Otaola, Itziar Lamarain, Alejo Vidal-Quadras, Jaime Mayor Oreja, Manuel Pizarro, Gustavo de Arístegui, Cayetana Álvarez de Toledo, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, María Dolores de Cospedal y alguna otra persona por ahí) es tremendo.
19 de Mayo de 2008 a las 12:1377zuge
Peonfer, gracias-

Mañana puede ser un día importante, PRISA solicitó que el apagon analógico se retrasara una vez mas, ¿ZP le ofrecerá las migajas o le dará la puntilla a PRISA? mañana lo veremos.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/19/59_sebas...

Slds.
19 de Mayo de 2008 a las 12:1678ArKan
COPELAND:

La socialdemocracia acepta y favorece el juego privado, pero comprende que hay servicios que deben ser públicos. Un ejemplo claro es la sanidad. En realidad todos o casi todos los que estamos por aquí tenemos aseguradoras privadas para librarnos de la maldita sanidad pública, sin embargo muchos de lso que estamos aquí (gente que curramos) no nios podríamos costear fácilmente un transplante de corazón en una clínica privada por la sencilla razón de que es demasiado cara ya que es antieconómica (los medios técnicos y humanos son demasiado especializados y demasiado caros por lo que para mantener un cierto margen de beneficio a la empresa esta tiene que subir el precio). Para estos casos es para los que está la sanidad pública. Por supuesto que una persona que no gane ni los mil euros al mes (muchísima) no se podría permitir pagar los 60 euros que cuesta mensualmente por persona una póliza.

Otro ejemplo: el transporte de pasajeros. Si el transporte de pasajeros fuera de índole exclusivamente privada con total seguridad muchos pequeños pueblos (y alguna capital de provincia, diría yo) no tendrían una mínima posibilidad de comunicación por este medio por el simple hedcho de que es antieconómica. Estos servicios son necesarios aunque puedan tener pocos usuarios.

Eso es lo que defiende la socialdemocracia, la de verdad, la del siglo XXI, no un modo más "plausible" de imponer el "socialismo".

Por otra parte, en mi post anterior se me ha olvidado hacer una apostilla: No creo que San Gil, sea la Paulie Gatto de la Famiglia Marianini, sino quizás una Lucca Brasi. (Es lo que tiene haber leido hace pocdo El Padrino, de Puzo)

________
Sólo los muertos han visto el final de la guerra (Platón)
19 de Mayo de 2008 a las 12:2879nw_spain
La mafia tiene más preceptos, normas y principios que cualquier partido político.

Los diez mandamientos del perfecto mafioso
19 de Mayo de 2008 a las 12:2980numantia
Artedelo:
No estoy de acuerdo con usted. No todo vale por el poder. nunca antes se ha jugado España tanto como ahora. En la democracia, nunca se ha estado en esta tesitura. Recuerde a Churchill, "por evitar la guerra ha elegido el deshonor. Ahora, además de deshonor, tendrá la guerra" En el nuevo régimen que viene, el nuevo PP será la coartada para que el PSOE tenga el poder eternamente con una apariencia pseudo democrática. No podemos estar impasibles ante el reestablecimiento de los privilegios de unos señores (nacionalistas y socialistas) sobre otros (los españoles, sea cual sea su ideología o condición) Es la eterna batalla de España entre Progreso, Libertad y Nación frente a Reacción-Protección, Privilegio y Taifa (o mejor dicho feudalismo) Por eso hay que resitir y "empecinar". Nos jugamos como se define la condición de persona frente a su Estado. Es la batalla contra el Fascismo (persona frente a tribu), al cual no se le derrotó en España en el s XX, a diferencia que otros paises en Europa. Nuevamente Churchill "No nos rendiremos jamás, resistiremos hasta la victoria final"
Repito, no hay que cambiar el gobierno, hay que mantener España viva.
19 de Mayo de 2008 a las 12:3081zuge
Otra batalla abierta entre Felipe Glez. y Zapatero, pasen sres., pasen y vean.

http://www.elpais.com/articulo/espana/barones/plan...

Slds.
19 de Mayo de 2008 a las 12:31821132CPCF

LOS PRINCIPIOS, CLAVE PARA EVITAR EL DESCALABRO DEL PP
Aznar marca el camino a Rajoy para salir de la crisis y pide "no embarrancarnos en palabrería"
El Partido Popular no puede perder sus principios, aquellos que defiende María San Gil en el País Vasco. Un aspecto "esencial" al que se ha referido entre líneas José María Aznar en una conferencia sobre el euro. "Es el momento de defender la política de los hechos y no embarrancarnos en palabrería que no conduce a ninguna parte", ha recalcado. Por ello, ha marcado el camino a Rajoy para salir de la crisis: un compromiso "sereno" en el que hay jugar "con los mejores". Esperanza Aguirre, por su parte, ha advertido que hay quienes "caen en las trampas" de los adversario para "dividirnos".

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aguirre/...
19 de Mayo de 2008 a las 12:3883AntiMarx
aZtuto#72,

Debe ser porque es lunes por la mañana, pero no entiendo cómo se haría "pública" la identidad de los que aceptásemos esa alternativa de contacto.

Quiero decir que a mí no me importa que me ataquen otros blogueros, o incluso que me quieran censurar o "banear" (alguno/a ya lo ha propuesto en hilos anteriores y por aquí sigo, con permiso de FJL) por querer participar en la iniciativa de COPELAND o por otros motivos. Todo eso entraría dentro de la normalidad de internet y frente a eso me sé defender solito. Vamos, que mi temor no viene de ahí.

Lo que no me gustaría es que mi identidad (más allá de mi nick) se conociera antes de que yo lo considere adecuado, por confianza en los demás miembros de la iniciativa (tengo esa confianza en COPELAND, zuge, TheFlash, brunelli, etc.; en el resto, depende de quiénes sean).

Con esto no pretendo excluir a nadie, los que habéis debatido conmigo alguna vez sabéis que no es mi estilo. Sólo que me reservo mi identidad para aquéllos en quienes confíe.
Y si no es viable hacerlo así, pues seguiré como hasta ahora, que no pretendo dinamitar nada, sólo apoyar, en lo poco que pueda, buenas iniciativas como ésta.
19 de Mayo de 2008 a las 12:3984gevemo
Don Federico:

Creo que aquí se ha olvidado de nombrar el despacho del Sr.Arriola, que éste sí, que creo yo, que es el Al Capone de Génova 13, ya que D.Mariano por su ultimas actuaciones no llega ni a limpiabotas del Arriolacapone; éste sujeto Arriolacapone, se va a terminar de cepillar a D.Mariano para que no aparezca ni en los libros de historia, que casi mejor, ya que con el lamentable espectáculo que están dando los unos y los otros, producen arcadas el acordaté de ellas.

Llevó más de dieciocho años militando en el PP y es la primera vez que me planteó si esto no se arregla en el Congreso de Junio, no votarles, ya que lo que estamos observando no tiene nombre; todas las personas con cierta valía han sido retiradas de un plumazo, para dar paso a una cuadrilla de metecatos sin educación como el Sr.Lasalle y como comprenderá no me resigno -yo tampoco- a que gente como ésta lleve las riendas de un partido que hasta hace poco cabía cualquiera y ahora solo caben los socialdemócratas y los nacionalistas; pues nada con está forma de ver las cosas, en Génova 13 van a desaparecer hasta las gaviotas y que entre los gangster hay también mucho chorizo. Nos han robado los principios de momento, de aquí al congreso, lo mismo desaparece hasta las siglas.
19 de Mayo de 2008 a las 12:4185AntiMarx
aZtuto,

Creo que ya lo entiendo (me ha costado un café de máquina, puaf). Aquí no se sabría ese grado de aceptación/rechazo, sólo lo conocería cada cual en su respectivo correo ad hoc, ¿no?

Un saludo
19 de Mayo de 2008 a las 12:4286Perita
Muy arriba pone usted a don Mariano cuando lo compara con el propio Al Capone. Jua, jua, jua. A mi me parece más un representante sindical de los estibadores portuarios, sobornado por una subcontrata de una subrama de una subfamiglia de la Ley del Silencio, más que el cappo de tutti cappi. Y aún así no me imagino a don Mariano sustituyendo al Marlon Brando ni mucho menos al Padre Barrie.
Mire usté, en éste último papel yo más pondría a la San Gil que a la Esperanza, no sea que una situación mala sea, como dice Murphy, susceptible de empeorar y se acabe perdiendo Madrid.

Como te lo digo Rodrigo.

Con razón el tío Aznar tardó un año largo en revelar quién era su tapado, ahora arropado por los de la PRISA, ver para creer, pero aún le recuerdo a usté haciendo cábalas y quinielas con su bola de cristal y consultándo a los auríspices de plantilla cada dos por tres a ver si entre todos lo adivinaban. Jua, jua, jua. No sé si al tío Aznar le daba vergüenza decirnoslo o tuvo otros motivos aún más inconfesables, pero siempre he pensado que puso a éste hombre al cargo para que a él le echáramos de menos y algunos terminaran mandandolo a buscar casi de rodillas,

como así lo estamos viendo.

Sin embargo nuestros analistas aseguran que lo hizo para cumplir el clásico adagio: alguien vendrá que bueno me hará.

En cuanto a los valientes usuarios que pueblan su blog, que no se atreven ni a firmar con una dirección de correo electrónico, le diré que en el argot gremial no se suele emplear el papel de estraza sino el cartón, y así la frase que se se escucha es: 'legionario de cartón'.

De los del periodismo de lance que dice usté le diría algo más, pero me voy quedando sin espacio físico en este post. No, no se salga por la tangente ni espere que yo vaya a continuar con otro. Yo se lo explico don Federico: el tiempo es oro y yo quiero mi parte, y como decía el latino:

Tempus fugit.
------------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima
19 de Mayo de 2008 a las 12:4687nw_spain
Sí, tenían que cambiarle nombre, ya no es Popular ese Partido. Tampoco es liberal ni conservador, como ha puntualizado Rajoy. Propongo: Partido Centrado.
19 de Mayo de 2008 a las 12:5188aZtuto
AntMarx:

Perdone pero quizá a mi me faltaba ese "cafe da manha" y no redacté lo suficientemente claro. Me quería referir exactamente a lo que indica en su última entrada y, nunca, por supuesto, revelar la identida más allá del nick y del correo provisional.

Un saludo.
19 de Mayo de 2008 a las 12:5289zuge
¡¡VAYA VAYA con PRISA!!

Así que Prisa ahora se dedica a denunciar que al PP lo excluyen....pá mear y no echa gota.

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/chaves/j...
19 de Mayo de 2008 a las 12:5490martsal
Desde mis cortas entendederas y mis escasos conocimientos de los bajos fondos del PP, una cosa si que me queda clara, y coincido con zuge:

Rajoy ha pasado de no querer nada, pero absolutamente nada, con PRISA antes de las elecciones a tener no sé que tipo de pacto que hace que este grupo mediático ahora lo alabe con cierta babosería.

En medio queda el viaje de Mariano a Méjico.

¿Que ocurrió allí?
19 de Mayo de 2008 a las 12:5691lupa
eguz #89

Como minimo esta probado que el nuevo PP con dirigentes como Arenas es ahora "politicamente correcto" a los ojos de Cebrian.

A ver si encuentro el corte de Audio de Polanco cuando describe la derecha que le gustaria tener en España.

Antologico!
19 de Mayo de 2008 a las 12:5892COPELAND
Arkan:

Discrepo de vd.

No sé en virtud de qué derecho divino la sanidad o la educación tengan que ser servicios prestados en régimen de monopolio por el Estado e impedirse a quienes lo deseen elegir un servicio alternativo por el que pagaran más de lo que les cuesta la Seguridad social.

El problema es que vd. como la inmensa mayoría, desconoce que al mileurista su sanidad, paro, etc. no le cuesta lo que viene en su nómina, sino eso multiplicado por 8, ya que las "cotizaciones empresariales" a la Seguridad Social son 7 veces las del trabajador.

Si se reconociera el derecho del trabajador a percibir dichas cotizaciones, la obligación del empresario a retenerlas para ingresarlas en la empresa homologada prestadora de los servicios sanitarios sociales obligatorios libremente elegido por el trabajador, en régimen de competencia, su coste caería drásticamente y su calidad aumentaría, sin ningún género de dudas. Los funcionarios públicos del Estado (a quienes también se oculta el coste de las cotizaciones de "su empresa" a la S.S. pueden elegir.

Ni España ni ningún estado del mundo puede ofrecer a nadie sanidad universal por 60 euros/mes. Tal vez Yahvé a Adán en el Jardín del Edén, pero apareció Eva y ... el resto es conocido.

En cuanto a la cena liberal acepto vuestras sugerencias, viendo que no tenéis problema en aceptar una invitación que os dirija directamente a través de un correo desconocido. El troll perdicero podría ser cualquier destinatario del mensaje ... o el emisor del mismo que ahora está escribiendo.

De momento y salvo error u omisión, han pedido ser invitados y aceptados:

- Antimarx.
- Curropeo y critica.
- The Flash.
- Eguz=zuge (tengo tu dirección de contacto, salvo que quieras utilizar otra).
- aZtuto (salvo que llueva en Galicia ... o no) ;-)
- amarna.
- Mienmano.

Creo que todos sois liberales, liberales. Si alguno creeis que no lo es, que me lo diga cualquiera de la lista y lo borro.

Gracias, amigos.
19 de Mayo de 2008 a las 13:0393COPELAND
Se me olvidó apuntar a Brunelli.

El montaje que se me ocurrió y puse sobre la marcha era para solicitar a LD que os enviara un mensaje diciendo que yo pedía vuestra dirección electrónica para mandaros una invitación.

Podías dar la dirección que os diera la gana, porque yo tampoco os la iba a mandar con mi dirección de registro sino con otra ad hoc.

La caza de perdices, aunque es caza menor, es arte que requiere de mucha paciencia y tiento, aparte de una técnica depurada de la cual yo carezco.
19 de Mayo de 2008 a las 13:0494Vendeano
Los Artedelo (#1) son los mortadelos sin disfraz. Y si no, Carpantas soñando el pollo del ahora sin currarse el futuro. Pepes Goteras y Otilio de la chapuza constitucional y del dejar hacer a los nazionalistas, Anacletos creyéndose Maquiavelos, Rompetechos miopes de cortoplacismo, Zipizapes que no pueden con Zapo. Si, Artelelo (#1), si, tu mismo has mentado el pecado posibilista de Aznar, su cargarse a Vidal Quadras y perder Cataluña, su no meter cubo y fregona en los servicios, su renuncio mediático, el complejos de no explicar Irak, sus casamientos, su seguir con la partitocracia e imponernos uno que sólo lee tebeos. Cómico.
19 de Mayo de 2008 a las 13:1795zuge
Lupa

Mas o menos dijo esto:

"Un partido de derechas laico"

Polanco también ha expresado su deseo de que en España existiese "un partido de derechas, laico, con ganas de mantener lo que hay que mantener y de cambiar lo que hay que cambiar". En su opinión, la derecha española mantiene en estos momentos unas posiciones "como el apoyo a manifestaciones como la del otro día, que es de marcado carácter franquista" [en referencia a la concentración celebrada en Madrid el pasado sábado 10 de marzo], "que la alejan notablemente de este perfil de conservadurismo moderado".

Jesús de Polanco ha resaltado la dificultad que afrontan los medios del Grupo PRISA para ejercer su labor en un ambiente político marcado por la crispación y, en este sentido, ha asegurado que "es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de volver al poder". El presidente de PRISA se ha comprometido ante los accionistas a seguir apoyando la labor de los periodistas que integran el Grupo, en su búsqueda incesante por el rigor y el equilibrio informativo.

Y ademas añadió, si no existe esa derecha abrá que crearla, ¡¡con un par!!

Slds.

19 de Mayo de 2008 a las 13:2096AntiMarx
COPELAND,

Te confirmo que a mí me vale esa opción, y gracias por todo. En cuanto a quién es liberal y quién no lo es, yo sólo respondo de que yo lo soy.

Fresita#86, menudo enlace el tuyo. Eso es reflexión profunda y lo demás cachondeo. Invito a que los demás blogueros lean la primera página de ... ese enlace (no sé si llamarlo blog, francamente). Ya saben que para criticar al enemigo, primero hay que conocerlo, y no les llevará tiempo, un minuto aprox.
Ya que tu tiempo es tan valioso, ¿quién te subvenciona para que tus analistos y tú lo perdáis? ¿Milikito, o es su socio? ¿Quizás Pepiño en Blanco? Venga, dime aquello de "frío, frío ...", valentón/a
Ya que eres tan valiente, yo creo que puedes mandarle un e-mail a Janli, sólo por ser miembro de la RAE (que ya sabemos que PRISA no es tu secta) para sugerirle una nueva entrada para el diccionario:
"Troll"
Y como acepciones:
"1. Message1
2. Perita (es que el número 1 se lo curraba más que tú, era más divertido, escribía en Spanglish y se inventaba teorías sobre la CIA en su blog de ácratas)
..."
Hasta la próxima, Manzanita. ¿O era Tomatito? En cualquier caso, que se te dé bien el flamenco.
19 de Mayo de 2008 a las 13:2597totemkof
El problema viene de antiguo, cuando Aznarín cada mañana se despertaba con un sucesor posible, para al final poner digitalmente al que ahora tenemos. Este sistema más propio de monarquías visigodas que de los tiempos en que actualmente vivimos, ha creado este problema. Todos los pelotas y lamelones del jefe aceptaron la cacicada infame y nadie pidió un congreso ni una primarias, ni rechazó la elección por la voluntad de un mandamás. En la actualidad Rajoy dice: porqué Aznar lo pudo hacer y yo no voy a poder hacer lo mismo. Me sucedo a mi mosmo. Claro ahora no hay harina, sino solo mohina y claro los que callaron entonces ahora empiezan a revolverse.
La obligación moral de Rajoy es dimitir, nombrar una dirección colegiada hasta el próximo congreso y allí sin privilegios de ninguan clase y en verdadera igualdad ver si es verdad que tiene tantos apoyos como dice tener. Si no se hace esto, la cacicada está servida y la herida cerrará en falso con futuros rebrotes purulentos, y además hay elecciones a la vista cuyos resultados pueden caer como bombazos sobre el PP.
No importa como haya sido anteriormente, ahora el nombramiento de jefes por el "método visigodo" está periclitado. En el PP solo hay dos tendencias: Los partidarios de la cacicada y los contrarios a la cacicada. Cada cual que elija su bando.
19 de Mayo de 2008 a las 13:2798pelanpe
Buenos días, por empezar de alguna manera.

D. Federico; dice usted en su último post:

"Pero ahora también cargan contra María San Gil, que no ambiciona nada más –y nada menos– que vivir en paz con su conciencia."

Ella, además, en una entrevista a El Mundo, dice: "a mí nadie me mece la cuna. No me sé mover en las conspiraciones ni en puñaladas traperas. Ése puede que haya sido mi pecado", y también que en Valencia le gustaría que hubiese varias candidaturas para dar mayor legitimidad a la lista que ganase.

Vamos a ver qué pasa en la reunión de hoy del PP vasco. Ojalá alguien pudiera convencerla de abandonar el PP y formar su propio partido, o, cuando menos, encabezar una lista alternativa, quizá uniéndose a los defenestrados y olvidados por Rajoy. Me parece que lo que de verdad necesita España es un/a presidente/a de gobierno (o al menos un jefe de la oposición), que no desee serlo, que tenga la fuerza de asumir semejante compromiso (semejante carga), por principios, por vocación de servicio, no mediante conspiraciones y puñaladas. Alguien que nunca haya ambicionado La Moncloa, y que, llegado el momento, puediese regenerar las instituciones de lo que quede de España al no tener peajes que pagar.

Sé que tal situación es imposible que pueda darse porque hay demasiados intereses en juego, pero alguien así contaría con mi voto. Seguro.

San Gil presidente/a.

Y gracias a todos los que se preocuparon por mi situación en el hilo anterior, aunque no era mi intención desviarlo hacia temas personales.

Un saludo.
19 de Mayo de 2008 a las 13:3299zuge
El ex presidente del Gobierno Felipe González repasó en su discurso su relación con Jesús de Polanco y destacó que era "amistosa y de cordialidad" pero señaló que "amigos de verdad" no fueron hasta 1996, cuando él salió del poder y "comenzó esa 'guerra del fútbol' para liquidar a Jesús".

"Jesús nunca pudo esperar que alguien torticeramente, injustamente, ilegalmente, tuviera el propósito de meterlo en la cárcel como ser humano, diciendo esto un ser humano que sí tenía en su horizonte la exonorabilidad de que en algún momento la policía le iba a cazar, le iba a aplicar la ley", señaló.

Si Polanco estuviera hoy vivo, dijo, "estaría sufriendo por las consecuencias colaterales del fuego amigo o por los daños colaterales en general de una situación absurda como la que estamos viviendo", en relación a la actual 'guerra del fútbol' entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro.
Aunque aseguró que en este tema le "preocupan" los "daños colaterales del fuego amigo", el ex presidente enfatizó que "nada" tiene que perder ni que ganar "en esta guerra". "No entiendo de fútbol más que como deporte. No entiendo nada de los entresijos del fútbol pero me preocupan", precisó.

El ex presidente defendió la independencia informativa del presidente del Grupo Prisa y explicó que durante sus gobiernos jamás llamó ni a Jesús de Polanco ni a José Luis Cebrian para quejarse de una información o pedirle que no saliera. Incidió, además, en que le tocó desprenderse "de todo el soporte papel que dependía como herencia del Ejecutivo". "Yo no quería tener periódicos del Gobierno y también me tocó romper el monopolio de televisión e hicimos licencias para tres cadenas, Antena 3, Telecinco y Canal+, de la que decían que iba a ser una ruina para Polanco".
"Un grupo independiente --concluyó-- es aquel del que se quejan los que se sienten próximos, los que supuestamente son amigos, y al que quieren liquidar los enemigos. Eso es la independencia".




19 de Mayo de 2008 a las 13:33100aZtuto
Me apunto el primero (formal ya que zuge=eguz es el primero informal):

aztutolibertaddigital@gmail.com

Un saludo

P.S1. Perdonad por lo largo ya que aztuto@... estaba ya elegido.

P.S2. Contestaré a TODOS

.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899