« Zapatero primero, Juan Carlos segundo y Rajoy el último | Principal
| Naturaleza y funciones del psicópata bloguero »
De Chicago a Génova
18 de Mayo de 2008 - 23:20:28 - Federico Jiménez Losantos
Sobrevolando Chicago con un avión que se complacía en planear sobre la inmensa urbe, me pareció ver entre nubes la calle Génova, o una rúa semejante. De uno de sus portales, que me ha vuelto a parecer el número 13, salían muchos y atareados sujetos llevando a cuestas un montón de bultos informes. Y, claro, tras haber seguido estos últimos días por LD (cuando he podido conectarme a internet) el curso de la tremenda crisis de la derecha española, me parecía estar viendo a Mariano, Lassalle, Arriola y demás famiglia llevando al vertedero más próximo los escombros del PP.
Naturalmente, los gangsters de ahora no son como los de antes, y los políticos tampoco, pero se parecen en un aspecto fundamental: o liquidan o no liquidan al que no quiere pagar su protección. Y eso significa que la ciudadanía se divide también en dos: los que se niegan a pagar pese a que puedan morir, y los que se niegan a morir aunque les cueste pagar. Eso sucedía en el Chicago de Al Capone y en la Ex-paña de Rajoy y ZP. Buena parte del PP, con Marianini al frente, está dispuesta a pagar la "protección" de los medios prisaicos y regres, abominando de los que en estos años difíciles han servido lealmente a la familia derechista, en lo mediático y en lo político. Los peperos marianinis pagarán lo que sea con tal de que no les arruinen el negocio. Sin embargo, otra parte del PP, la que representa en estos terribles últimos días María San Gil y desde los primeros, justo después de la derrota electoral del 9-M, Esperanza Aguirre, se niega a pagar "protección" al zetaperismo y al regresismo. Vamos, que no tragan. Y se niegan también a que El Don , o sea, Don Mariano Marianini, le bese la mano a cualquier padrino o envíe a su famiglia a depositar en el anillo zetapeico el ósculo de la sumisión.
Pero una de las reglas de la mafia en Chicago –y en Génova 13– es que o pagan todos o acaba por no pagar ninguno, así que los mismos gangsters o los partidarios del apaciguamiento ante las pistolas tienen que impedir que haya tenderos heroicos que se nieguen a pagar la protección mafiosa. Todos deben pagar o dejar el barrio: esa es la ley no escrita, pero impuesta a sangre y fuego, de Chicago años 20. Y de España siglo XXI. Hubo tontos –los de este blog suelen ser de papel de estraza y no se van ni indicándoles la puerta– que cuando Esperanza Aguirre criticó a Mariano por su disposición a pagar la "protección" de la Izquierda, cargaron contra ella acusándola de ambición monclovea. Pero ahora también cargan contra María San Gil, que no ambiciona nada más –y nada menos– que vivir en paz con su conciencia. Y lo hacen en términos aún más zafios y miserables que los que usaron contra Esperanza. Y es que lo de menos es el argumento. Hay que atacar al disidente de la tribu, y si se empeña en tener valor, echarlo del barrio.
A Esperanza le soltó Marianini que, si no estaba a gusto en el PP, se fuera al Partido Liberal, y a San Gil (tras quererla usar de coartada y, al no dejarse, insultarla a través de Lassalle Nadie) la están crucificando las ratas de Génova y las del periodismo de lance, mientras los gusanos troyanos siembran de huevos de anélido los blogs de internet. Pero el problema de fondo, repito, es el mismo: pagar o no pagar para que te perdonen la vida tus enemigos. Aguirre no ha querido pagar. Estoy seguro de que San Gil no pagará. Y los marianélidos, cuando se recoja la "cosecha roja" (título de Hammet) dirán que ellos no han sido los que denunciaron al tendero honrado y al policía decente. Pero sí lo son, los estamos viendo, nos hemos quedado con su cara y con su nick. Y cuando Marianini empiece a recoger los cadáveres electorales financiados por la "protección" mafiosa en el País Vasco, capital Chicago, tendremos la esquela redactada. La hemos redactado ya.
Comentarios (782)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »
22 de Mayo de 2008 a las 16:21551martsal
mizulima
Yo no creo que sea por miedo.
Es que quiere ganar como sea.
Aunque sea teniendo que renunciar a su mensaje y a sus principios (aunque fueran pocos).
22 de Mayo de 2008 a las 16:245521132CPCF
22 de Mayo de 2008 a las 16:25553lupa
22 de Mayo de 2008 a las 16:33554Cachete
Un detalle amiga.
Un abrazo
22 de Mayo de 2008 a las 16:39555elcapita
De todos modos y caiga quien caiga, es evidente que Rajoy no ceja en su auodestructivo empeño de hacer del PP un partido "amable y simpático", para lo cual hay que "moverse". "moverse" y obligar, cada vez con menos disimulo, a que se "muevan" los que estorban.
A este hombre le han convencido los Arriolos , Lasaalles y demás tropa( y sin mucho esfuerzo por lo que parece) de que no se puede ser tan facha y ultraconservador si se quieren ganar las elecciones. Qué coñ.o es eso de negarse en redondo a pactar con los que te excluyen y "tinellean" cual apestado indeseable( mientras ZP " El Honesto" aplaude y se descojon.a). No sea Vd tan facha niretrógrado hombre, que así no se va a ningún lado. Y qué demonios es eso de cerrar cualquier posibilidad de entendimiento con el PNV mientras no se baje del burro independentista y siga buscando de forma miserable y repugnante el rédito político( las nueces) que le supone la existencia de ETA, tratándoles como meros hermanos descarriados, pero de su misma sangre. No sean tan fachas hombre, modernícense y adáptense a los buenos tiempos. Es lo quehace " el honesto" y si a él le va de cine, por qué ibamos a ser menos? Fuera San Gil, Ortega lara legado el caso. Fuera Zaplana y Acebes, Y Arístegui. Gracias por los servicios prestados, sois muy buenos y bla bla bla pero obstaculizáis al nuevo PP, moderno europeo y demócrata. Y a la mierd.a LD, la COPE y demás medios que tanto han estado a su lado. Solo vale el aplauso de PRISA y sus corifeos.
Si hasta el Público aplaude al nuevo rajoy, y a su servil portavoz( ahora , y ya puestos a asumir el talante progre y moderno, pueden decir "portavoza"). Al PP le espera un batacazo de dimensiones históricas, con un trasvase yo dirá que masivo de votos a UPD, que puede que acabe fusionándose con Ciudatans....y que incluso acoja a María san Gil, tan en la línea de Rosa Díez, con el valor simbólico de dos mujeres defendiendo con valentía y honor la libertad de los españoles
22 de Mayo de 2008 a las 16:41556Cachete
...un país muy distinto donde le debilidad y las instituciones hagan que nuestros derechos y libertades queden en papel mojado, y seamos por tanto condenados a la indefensión y a la arbitrariedad...
Ese país NO lo queremos.
Gracias Ortega Lara, por tus palabras y por tu gesto al dimitir. Si Dios quiere pronto habrá en España un partido en el que quepan grandes hombres como tú.
22 de Mayo de 2008 a las 16:44557lupa
Cachete #554
Acepto el abrazo, pero te advierto que si no me afeito todos los dias pincho bastante!!
Peso 115 kilos y las mujeres me adoran!
22 de Mayo de 2008 a las 16:495581132CPCF
TRAS LA MARCHA DE MARÍA SAN GIL Y ORTEGA LARA
Esperanza Aguirre: "Algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección del PP"
Así se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid tras conocer la última baja –hasta el momento- en el Partido Popular. Ortega Lara ha decidido dejar de militar en este partido tras el trato recibido por
María San Gil. "Algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección nacional del PP". Otros dirigentes del PP se han sumado a las críticas por lo que está sucediendo en el partido.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ignacio...
22 de Mayo de 2008 a las 16:50559Cachete
Lupa 555
¡Venga ese abrazo chiquitín! Algo me dice que hoy es un vuen día.
Me has recordado esa frase tan elocuente de José Antonio O L. Un profeta el tío.
22 de Mayo de 2008 a las 16:54560elcapita
" a los nuevos tiempos", quería decir más arriba.
Visto lo visto, no creo descabellado vaticinar que,pasado un tiempo prudencial y una vez que María San Gil ha renunciado a su cargo de presidenta del PP vasco y de diputada, como esta situación parece por desgracia irreversible ante la obstinación de "Rojoy", Rosa Díez pudiera ofrecer a María San Gil un puesto en UPD.
Muchos votantes del PP puede que voten a Rosa díez, aunque discrepen con ella en cuestiones de moral y familia( no creo que Rosa defienda el aborto en plan masivo, al estilo IU, pero sí que es partidaria, creo, de "ampliarlo", por lo que en este punto puede provocar un cierto rechazo, nosin razón, de bastantes personas), pero ahora mismo está defendiendo con firmeza, valentía y sin ningún complejo lo que hasta hace ayer mismo defendía Rajoy, ahora tan "tacticista" ; incluyendo la denuncia implacable de la persecución lingüística. Y María San Gil está exactamente en la misma línea. Y si quiere seguir defendiendo estos valores que representan a tantos millones de españoles, hoy por hoy solo puede, bien crear otro partido con verdadero sentido de derecha nacional y liberal conservadora, o bien unirse a Rosa díez si ésta se lo ofrece, una vez que se calmen un poco las aguas para que no se la pueda tachar de oportunista.
Rosa y María San Gil son dos extraordinarios referentes morales y políticos de lucha por la libertad y la dignidad de los españoles frente a la opresión nazionalsocialista y terroristas. Yo creo que sería una gran noticia su unión, además del enorme valro simbólico y hasta de género, dada su condición de mujeres, que ello conlleva.
Para milo ideal sería que María san Gil se quedara en el PP porque realmente Rajoy se acaba dando cuenta del bochornoso y traidor ridículo que está haciendo, y vuelve a ser el Rajoy valiente y firme de primer debate. Pero esto parece ahora una quimera, así que ojalá se forme el binomio Rosa- María
22 de Mayo de 2008 a las 16:55561Cachete
Y como debes de ser muy meticuloso, tu nik así lo indica, verás que Espe vuelve a la carga criticando que algo se está haciendo rematadamente mal en el PP.
Hoy muchas cosas se mueven para bien en España. (puse vuen, pero son cosas del teclado y mis dedazos aporreándolo)
22 de Mayo de 2008 a las 16:59562lupa
Cachete #561
Yo creo que en el PP se van a quedar los apparatchiks y los burocratas que chupan moqueta.
La gente con sangre en las venas iran saliendo en procesión del PP , ya lo veras, a mas tardar despues del congreso en Sofia.
A Espe la quedan cuatro telediarios en el PP actual.
22 de Mayo de 2008 a las 16:59563jeanlucp
396 AntiMarx dijo:
Hola jeanlucp, ¿cómo te va?
Pues con bastante trabajo y un poco retirado para no proseguir con la discursión sobre la igualdad entre gallego y castellano, puesto que ya se estaba yendo a lo personal...
En cuanto a vuestra dicusión sobre el liberalismo, aunque no comparta el fondo del asunto, si que me ha parecido una conversación muy interesantes con ideas que incluso se podrían aplicar combinadas con políticas más sociales...
.. Una propuesta que a mi me pareció intersantísma fue realizada por un señor de CIU, cuyo nombre no recuerdo, en un debate electoral en TV el que estaban Jauregui y Gonzalez Pons. La propuesta era bajar el tipo de IVA de la energía del 16% al 4% o al menos al 7% lo que produciria un descenso de la inflación y que tanto empresas como consumidores vieran aliviada esta situación tan dificil que vivimos..
22 de Mayo de 2008 a las 17:04564aZtuto
Con la venia de D. Federico, y de ustedes, ahí les va un "ladrillo" de 4 posts.
Estimado COPELAND:
Sigo con todo interés tus disertaciones y estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo lo que expones; en lo que no estoy de acuerdo son sólo matices y son perfectamente salvables ya que, más que conceptos, es la aplicabilidad de ciertas medidas que, en todo caso, no merece la pena discutir.
Lo que más me preocupa en lo que se refiere a dar el paso al liberalismo económico, político y social, completamente de acuerdo contigo, es que se tiene que ser un giro claro y directo, con objetivos concretos y con todos los “stakeholders” perfectamente informados; si por algo se da el giro y cambio es porque que ha habido cierto consentimiento de ellos para hacerlo. Existe una enorme dificultad en España, en la España actual sí, y esta dificultad se llama “democracia”. Y no porque la democracia sea mala en sí, sino que porque un país moderno y avanzado que necesite democracia ya es malo: ¿se puede declarar el liberalismo por decreto-ley de instituciones elegidas democráticamente? Creo firmemente que no. Democracia y Liberalismo es como comparar el Hidrógeno con el Platino: los dos son elementos químicos pero tienen funciones distintas en un momento determinado.
El liberalismo se tiene que sentir fluir en el seno de la sociedad. Las partes menos competentes y por lo tanto menos beneficiadas deben de entender el porqué esto es así: se les debe dar un mínimo de conocimientos, enseñarles y demostrarles que el “gratis total” es una utopía; que todos los seres humanos somos iguales pero cada uno de ellos tiene un rol en la vida y en la sociedad. Todo el mundo tiene el sentimiento de propiedad. TODOS, y que mejor satisfacción el derecho a la propiedad por compromiso, trabajo, esfuerzo, mérito y Valor. Que en función del resultado de este polinomio tu rol correspondiente será justamente asignado.
22 de Mayo de 2008 a las 17:06565aZtuto
Continúa...
Peor aún, y siguiendo con la noble resucitada España. El gran problema es la memoria histórica (y lo escribo con minúsculas porque no quiero que se tome como definición, política, tópico, etc.) Todos apelamos a nuestra memoria histórica: teníamos una Guardia Civil respetable, los maestros tenían autoridad, antes íbamos más a misa, las verbenas del pueblo eran fenomenales, la Sanidad era antes Mucho Mejor, antes Pagábamos Menos Impuestos, antes había Mayor Oferta de Medicinas subvencionadas por la sanidad,... Toda esa memoria histórica lastra cualquier cambio que se pretenda dar; tenemos miedo al futuro por incierto. No conozco otro país en el cual, después de cientos de miles de euros gastados por el Estado en la educación universitaria de sus jóvenes y “jóvenas”, éstos opten por el camino fácil de las oposiciones. Me pregunto ¿conocen el concepto de Creación de Valor? Y es que están educados en la simple redistribución de riqueza, la de los ricos, la de los que la crean.
Pero peor todavía: La Memoria Histórica. Y esto ya no tiene que ver con el liberalismo. Es el miedo que pretenden meter, y meten en el cuerpo de algunos para aferrarse al poder. Memoria Histórica: hace más de 30 años. La generación actual ni se acuerda, y si se acuerda, no existe ese mal recuerdo que pretenden reavivar los del poder. Pero lo consiguen indirectamente. ¿Cuántos jóvenes de entre 20 y 30 años pronuncian la palabra “facha” con intento de insulto, de marginación, de desprecio, y cuántos se sienten efectivamente insultados, despreciados o marginados? Muchos. El problema es que no saben lo que significa la palabra “facha”.
Continúa,...
22 de Mayo de 2008 a las 17:08566aZtuto
Continua...
Por último, y en medio de todo este desorden de ideas, no quería dejar en el tintero la Educación, pero antes de entrar en ella quiero recordar que COPELAND, Brunelli, AntiMarx,... han dado diversas y valiosas aportaciones en materia de sanidad y seguridad social. Las quiero resumir sin miedo a equivocarme (acepto enmiendas):
Sanidad
- Garantía de una atención de mínimos y de calidad a todos los españoles y ciudadanos residentes legalmente reconocidos en España mediante cotizaciones directas por tal concepto (las variaciones se cubrirían vía otros impuestos).
- Sistema de atención excepcional para casos de urgencia y emergencia para ciudadanos en situación ilegal o no contemplada en la legalidad.
- Atención sanitaria de calidad con financiación privada (recursos aportados por las clases trabajadores) en un sistema de proveedor de servicios sanitarios en igualdad de condiciones, tanto público como privado.
Sanidad (de mi cosecha):
- Apoyo del estado en materia de investigación y desarrollo, tanto a las instituciones publicas como privadas, en igualdad de condiciones, para la dotación de equipos humanos, técnicos y tecnología para el desenvolvimiento de la sanidad
- Sistema de atención ultra-especializado con financiación privada como vía de investigación y desarrollo en las distintas especialidades médicas.
Continúa...
22 de Mayo de 2008 a las 17:10567aZtuto
Continúa y Fin.
Seguridad Social (empleo y desempleo):
- Flexibilización del mercado de contrataciones y despidos.
- Reajuste y racionalización (algunos dirían endurecimiento) del sistema de compensación por desempleo.
Seguridad Social (pensiones):
(No opino acerca de las prestaciones de personas que nunca aportaron una unidad monetaria al sistema de pensiones). Lo dejo a discusión
- Sistema privado de previsión social, capitalizable según el perfil de aportador, de su apetito de riesgo, etc.
Creo que he tocado casi todos los temas expuestos y los quise resumir en el esquema anterior para tenerlo más claro.
Después de este gran paréntesis voy a lo que me ocupaba antes de la Sanidad y SS. La Educación.
No me voy a alargar porque el motivo de esta mi ultima parte del presente blog es el de abrir el debate de la Educación.
El primer paso que en mi opinión hay que dar es el de la liberalización. Sé que a partir de este paso se abre un universo, pero es en cual quiero que nos centremos si estáis dispuestos a hacerlo. Insito: Es el problema estructural más grande que tiene España en este momento.
Un saludo a todos
22 de Mayo de 2008 a las 17:24568Ronin
Oiga Aztuto. ¿Usted vive en España?, porque habla de España ignorando que aquí hay 17 sistemas educativos y sanitarios diferentes. Así que para convencer a los distintos gobiernos de las maravillas del liberalismo se tendría que dar una gira por las 17 comunidades o nacioncitas que componen esto. Son los gobiernos autonómicos los que tienen ahora mismo la última palabra al respecto.
Jejejeje.
22 de Mayo de 2008 a las 17:25569Rojo4
Y ahora se va Ortega Lara.
Adiós, PP, adiós.
es la estrategia Arriolesca: que perdemos con alta participación. Así que están manos en la masa trabajando para reducir todo lo posible para que en las siguientes elecciones disminuya la participación... de votantes del PP.
22 de Mayo de 2008 a las 17:29570aZtuto
Hola Ronin:
Tiene razón. No vivo en España; vivo en 17 españas...
22 de Mayo de 2008 a las 17:35571AntiMarx
jeanlucp#563,
Lo de "la discusión sobre la igualdad entre gallego y castellano, puesto que ya se estaba yendo a lo personal..." ¿no lo dirás por mí? (Ya sé que era un debate tuyo anterior con otro/s participantes. Para que luego me digas que soy "pendenciero", ..., depende con quién, je, je)
Pasando al tema serio, la propuesta de rebajar el IVA sobre el consumo eléctrico doméstico es una excelente idea (yo había comentado algo de esto con COPELAND, no sé si con alguien más...). Y estos días, con la ¿amenaza? de subida del precio, creo que la gente es más consciente del tema. Sólo hace falta leer la factura que enseñan en la TV. Allí aparece bien claro, a los ojos de todos, el tipo del 16%, que es completamente abusivo e injustificado incluso desde un punto de vista socialdemócrata, dado que grava un servicio básico como si fuese de lujo.
Además, aunque no podría asegurarlo ahora mismo (no tengo factura delante), creo que en la base imponible del IVA por consumo eléctrico se incluyen otros conceptos "artificiales" o impositivos. Es decir, doble imposición encima.
Te agradezco mucho tu contribución. A ver si alguien que sea experto en el tema nos da algún detalle más.
Un saludo
22 de Mayo de 2008 a las 17:44572lupa
AntiMarx , jeanlucp
El IVA es el impuesto que mas ingresos produce al estado de todos.
Y no creas que es el consumo domestico de luz que abulta la factura, es el consumo industrial !
Si la propuesta se lleva a cabo , se le abre un agujero a Solbes que riete de los socavones del AVE y del Carmel.
22 de Mayo de 2008 a las 17:52573aZtuto
AntiMarx, jealup:
Creo que es un gran error que por nuestra parte (los supuestos liberales) propongamos un sistema impostivo en función de los precios de "mercado". Y digo de "mercado" porque efectivamente no lo son. En otras palabras, estamos proponiendo parches a la actual política de regulación de precios, la cual no debería de exitir.
Los impuestos deben de ser una vía de recaudación estable en el tiempo y justa, aunque en esto momentos no me atrevo a definir lo que significa justa. Eso sí, menos impuestos y más transparentes.
Los impuestos no debe de ser una medida de compensación de precios elevados o una medida de penzalización por precios baratos.
No la Intervención.
22 de Mayo de 2008 a las 18:07574AntiMarx
aZtuto,
Yo sólo añadiría que:
a) El sistema de capitalización pura para las pensiones es el ideal liberal. Pero a día de hoy, el salto directo provocaría un aumento de la deuda pública (entendida en sentido amplio) al que no podríamos hacer frente. Por tanto, como opción menos mala y temporal, la transición sueca (con matices): una pequeña proporción, y yo diría que creciente mientras las cuentas lo permitan, a capitalización; el resto a reparto hasta que se vayan extinguiendo los compromisos de este sistema con el paso del tiempo (¡qué mal suena esto! Nos extinguiremos como los dinosaurios).
Y mientras no se llega a capitalización pura, un cambio de régimen fiscal para incentivar las pensiones privadas como complemento al sistema público transitorio: ahora se tributa por cantidad rescatada, ¡aunque se pierda en la inversión del FP! Se debería tributar sólo por rendimiento y con un coeficiente de reducción progresivo en función de la antigüedad de las aportaciones al FP (creo que había, ¿hay? un sistema parecido para las primas de los seguros de ahorro). Las deducciones a la BI del IRPF por aportación a FP hay que mantenerlas y sin techo de aportación; ¡sólo faltaría! ¡Encima que cubrimos los defectos de un sistema de pensiones piramidal (por tanto, ilegal de facto)!
b) "...la simple redistribución de riqueza, la de los ricos, ..." es lo que les venden a los jóvenes y "jóvenas" del debate que vas a abrir.
En realidad, es incautación a los segmentos de rentas medias ... ¡¡¡y bajas!!! (IVA de las compras, de la luz, impuestos sobre carburantes, etc.) para luego "redistribuirlo" entre los ricos y sus marionetas políticas (es decir, Robin Hood reencarnado en Sheriff de Nottingham). Además, hemos analizado y demostrado en otros hilos el "lapsus freudiano" (sinceridad involuntaria) de Zejismundo cuando habló de la regresividad de nuestro sistema fiscal (qué engañado tenía a Don J. Sevilla, pensando que necesitaba dos tardes).
Un saludo liberal
22 de Mayo de 2008 a las 18:18575AntiMarx
Lupa#572, aZtuto#573
Sé lo del IVA, por eso propongo su reducción, para que el Señor Solbes tenga menos dinero del contribuyente que derrochar en tonterías. Debí añadir que la reducción del IVA tenía que ir acompañada de su correspondiente descenso en gasto público. Creo que todos tenemos en mente varios ejemplos de gastos innecesarios, excepto para el político y sus coleguis poderosos. Mis disculpas por la omisión y gracias por "pincharme" en esto, señor lupa.
Desde luego la reducción del IVA por sí sola no arregla la situación, como dije, pero es un comienzo. Luego viene abrir realmente (y no como está ahora) el servicio a la libre competencia de operadores ... ¡y fuentes energéticas! simultáneamente a permitir la formación de un precio de mercado.
Y aquí, en cuestión de fuentes energéticas, me temo que será necesario escuchar a los científicos, que a los caza-subvenciones ecolojetas ya los hemos oído laaaargo y tendido con su versión de los Simpson sobre la energía nuclear. Curioso que los técnicos están mayoritariamente a favor de la energía nuclear, en comparación con las fuentes actuales derivadas de hidrocarburos, y las propuestas de renovables, inviables con la tecnología actual. Para más información sobre el estado del debate se puede leer la "Guía políticamente incorrecta de la ciencia" de Tom Bethell.
Saludos liberales
22 de Mayo de 2008 a las 18:33576aZtuto
22 de Mayo de 2008 a las 18:37577jeanlucp
Cierto Antimarx la discusión sobre la igualdad no era contigo.. ja, ja...
bueno yo cuando me refeiro a energía me refiero concretamente a electricidad (habría que estudiar lo de reducir el tipo sólo en consumo doméstico o también en el industrial) hidrocarburos y gas.
Pero lo que no es discutible a día de hoy es que la electricidad es un bien de primera necesidad y por lo tanto el 4% por ciento sería una tarifa indiscutible en cuanto a los hidrocarburos y al gas a lo mejor el 7% estaría bien.. habría que hacer números...
En cuanto a los demás impuestos creo que en Estados Unidos los impuestos indirectos son recaudados por el gobierno federal y los directos por cada uno de los estados, ¿o es al revés? la verdad es que ahora no lo recuerdo.
Ya se que no es muy popular por aquí pero es que yo soy un federalista convencido, pero creo que para que la federación funcione los estados federados (llamémosles de momento CCAA je je) deberían autofinanciarse o autorresponsabilizarse, palabro inventado por mi elocuente..je, je, vicepresidente el Sr. Quintana, es curioso como en Galicia el bng es el único que defiende un sistema de autofinanciación para la comunidad autónoma...
22 de Mayo de 2008 a las 18:41578lupa
aZtuto #576
Me acabo de bajar ese documento al disco duro , canela pura!
Paginas 23 y 24 del documento para abrir boca!
22 de Mayo de 2008 a las 18:425791132CPCF
22 de Mayo de 2008 a las 18:43580curropeo
Como soy conspiranóico...
Si ahora hubiera una masiva baja de afiliados del PP, Mariano, tras el castigo de las europeas, podría poner en marcha... ¡UNAS PRIMARIAS!... para legitimar a RuíZZZ o a si mismo.
Como solo quedarían los borregos, ... arrasaría el felón.
Pero ya os digo que soy algo conspiranóico...
Slds.
22 de Mayo de 2008 a las 18:44581HGE
Si en el Congreso de Junio no hay alternativa a Rajoy, puede que la única opción sea votar UPyD (más que votar en blanco o abstenerse) y que crezca como partido, porque necesitarán gente y la incorporarán del PP y también, si te descuidas, del PSOE, y acabará ganando votos de uno y otro partido, ¡con la deriva que padecemos ahora en España!
Además, en el País Vasco, Cataluña y Galicia es imperioso una alternativa al totalitarismo nazional-socialista, aunque yo, personalmente, esté en contra del aborto y de los ataques de laicismo que prodigan Rosa Díez o Savater de cuando en cuando.
Pero Savater, que en ningún momento ha pedido el voto para el PP, fue capaz de afirmar (artículo censurado por El País, si no recuerdo mal) el 19 de mayo de 2007: "Muchas cosas pueden objetarse a la política del PP, sin duda, pero ahora que la valiosa y valerosa María San Gil se ha visto apartada momentáneamente por enfermedad, conviene recordar en su honor y en el de su partido que cualquier concejal del PP en el País Vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los intelectuales abajofirmantes que luchan contra la derechización del mundo desde sus cómodos negocios artísticos o académicos." (dirigido a los titiriteros y a los cuates de las madrasas vulgo "universidades españolas").
Con esto me basta para votarles. Sé que ni Rosa ni Fernando me van a fallar, porque ellos ya se han jugado las cosas de comer hace bien poco por su postura irreductible ante ETA y los separatistas nazis.
22 de Mayo de 2008 a las 18:55582HGE
Ortega Lara vuelve a ofrecer un testimonio de coraje y templanza
Ortega Lara entiende que este PP cambiado de Raxoy ya no va a apoyar a las víctimas del terrorismo. No en vano, Raxoy eludió (él pensará que con astucia) asistir a la última manifestación de la AVT en Madrid, como tampoco defendió en ningún momento a José Alcaraz, presidente de la AVT cuando el presidente del Gobierno decidió querellarse contra él (y, habida cuenta de quién es el fiscal general del Estado, se puede considerar que Rodríguez Zapatero directamente lo procesó, o lo pretendió).
Mari Mar Blanco también ha hablado. También Otaola en nombre de decenas de cargos públicos del propio PP Vasco. Ahora es cuando comienza la abierta persecución de los que no se ha movido de sus posiciones en todos estos duros años de oposición, pero no sé que me da de que ahora sí que es irreversible: han caído las caretas, y en poco tiempo los que han defenestrado a (Aznar, en primera instancia), Zaplana, Acebes y San Gil irán cayendo.
El tiempo pone siempre a cada uno en su sitio. Siempre. Y España aguantará todo esto porque sí, es cierto, "España es una gran Nación" (el primero que lo dijo fue Sarkozy, precisamente, en un mitin en España al que fue invitado por el PP). España es una gran Nación, pero no de "ciudadanos libre e iguales". España es una gran Nación porque siempre ha habido, hay y habrá individuos (españoles) que defenderán su patria y su libertad de manera incondicional y a costa de su propia vida. Gregorio Ordóñez es uno de los ejemplos más recientes, pero en varios milenios de Historia hay algunos cuantos más.
Estamos en el tiempo de los lobos, pero llegará de nuevo el tiempo de los buenos. "Dichosos los que tienen hambre y sed de Justicia, porque ellos serán saciados"
22 de Mayo de 2008 a las 19:04583curropeo
¡OJO!
Están diciendo en cope que Mariano va a salir a deponer.
Me juego una comida con quien quiera a que el muy canalla dice algo así como que el PP es autónomo, que las víctimas son muy respetables, pero que en el PP hay mucha mas gente...
Slds.
22 de Mayo de 2008 a las 19:16584lupa
curropeo #583
Espera que voy a buscar ambientador, ........
22 de Mayo de 2008 a las 19:23585curropeo
Encuesta en El Mundo sobre la crisis del PP.
Todos los resultados son favorables a la mayoritaria indignación que aquí sentimos... peeero... como candidato favorito sale ¡RuíZZZ!
¿Quo vadis PJ?
¿Brujuleando como siempre?
Ahí va el enlace
http://www.elmundo.es/especiales/encuestas/2008/05....
Slds.
22 de Mayo de 2008 a las 19:32586curropeo
Lupa,
amigo, creo que hará falta motobomba, mangarriega ... y ZZZotal...
22 de Mayo de 2008 a las 20:215871132CPCF
La COPE
dos concentraciones a la misma hora, en Génova 13 llaman a los militantes también pero para que apoyen a Mariano Rajoy...
22 de Mayo de 2008 a las 20:22588curropeo
¡Vaya! Estoy solo, qué extraña sensación...
A lo que iba, dicen en la linterna que Mariano y RuíZZZ convocan una contramanifa mañana a las 12 en Génova 13...
¡Qué guapo!
¡Qué pena de no estar en Madrid!
¿Habran aguerridos Sorayos?
Juassss
22 de Mayo de 2008 a las 20:265891132CPCF
CONCENTRACIÓN DE APOYO A SAN GIL EN GÉNOVA
Aznar, "profundamente disgustado" por la marcha de San Gil y Ortega Lara
El ex presidente del Gobierno José María Aznar se mostró este jueves "profundamente disgustado" al conocer la decisión de María San Gil de renunciar a su cargo en el PP vasco y la petición de baja del partido del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, informaron a Europa Press fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo. La marcha de
María San Gil y de
Ortega Lara está provocando una catarata de reacciones dentro y fuera del partido.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ignacio...
22 de Mayo de 2008 a las 20:30590Rojo4
Gallardón habla del "proyecto de constitución de España" del que se autoexcluyen los que se van del PP.
Y yo que creía que España estaba ya más que constituida y se trataba de evitar que se deshiciera y que era por eso por lo que teníamos que votar al PP.
Otra: Por si hubiera dudas de si Mariano es malvado, lo es con mucho, que es tanto como decir malvado y estúpido: ha convocado una contramanifestación a la de apoyo a San Gil de apoyo a sí mismo a la misma hora y mismo lugar.
Supongo que lo hará para decir que las tres cuartas partes de los que apoyan a San Gil estaban apoyándole a él. O tal vez rezando para que se líen a palos y poder dar así al PSOE el espectáculo de "no importa que sea la derecha más extrema o la más moderada, cuando no pueden imponer su criterio les sale a reducir sus instintos más atávicos" (¿:P?). Pero lo que definitivamente significa es que se pone en contraposición a San Gil, San Gil es el enemigo del PP. Sí. Vaya tiparraco. ¿Así que ése es el apoyo que prometiste a San Gil?. Dios mío, ya veo a los que se han considerado amigos suyos corriendo a cubierto.
Magnífico. Lo que nunca se han atrevido estos tipos del PP a decir a ZP por su negociación con la eta se lo dicen a San Gil por defender los principios por que voté al PP y no confiar en su liderazgo. Lo que nunca han hecho en contra de la negociación o en defensa de ninguno de los principios de sus votantes lo hace contra San Gil.
Rajoy, dentro de poco te veo demostrándome que estaba equivocado, perdón, muy equivocado, cuando pensé que no se podían ver cosas más vomitivas de las que he visto al gobierno de ZP.
Ahora voy a meter en un cubo con alcohol y lejía la mano con la que voté.
Tengo que buscarle un pseudónimo, no quiero infectarme la lengua ni los centros de lenguaje con su nombre. Le llamaban abuelito cebolleta ¿o eso era a González?. ¡Ah, ya lo tengo! Abuelito Zetapito.
22 de Mayo de 2008 a las 20:32591Rojo4
Perdón, quise decir que ya me has demostrado que ZP no es lo peor que nos podía caer.
22 de Mayo de 2008 a las 20:34592AntiMarx
aZtuto#576, es Vd. un malvado. Yo que quería acabar el día sin leer nada más...
jeanlucp#577, efectivamente, la reducción impositiva tendría que aplicarse a todo el consumo energético, siempre buscando el equilibrio presupuestario de la medida por el lado del gasto público (si no añado esta conclusión, luego mis compañeros me vapulean con fundamento y un poquito de perejil). A la larga, la liberalización conjunta del sector (infraestructura, operadores y fuentes) es la solución para bajar precios y mejorar calidad del servicio al usuario. El caso de EEUU lo desconozco en este aspecto que mencionas. Sí, lo del Sr. Quintana es muy curioso, estará siendo coherente con su motivación separatista.¿Qué diría Beiras de esto? (aparte de "queimemos a Fraga", juas).
Al defensor de Savater, yo le pediría que me explicase la siguiente noticia (es que no la entiendo, siendo bien pensado claro):
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...
Es más, no soy el único que no la entendió en su momento:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...
Un saludo
22 de Mayo de 2008 a las 20:41593swing
Rojo
Ahora habrá que discernir si Rajoy, Fraga y Gallardón son fans de la Triple A o de Eta.
Y lo cierto es que esos grupos siempre han estado muy entremezclados.
Son los mismos...
22 de Mayo de 2008 a las 20:435941132CPCF
OTAOLA: "LAS FILTRACIONES DE GÉNOVA DESCORAZONAN"
Oyarzabal dice que Otaola "no tiene razón" al denunciar que hubo "maniobras" en el PP para echar a San Gil
El sector contrario a San Gil no desiste en desacreditar a quienes han mostrado su apoyo a la presidenta del PP vasco. A pesar de que fue la dirección en Madrid quien forzó la dimisión de San Gil a base de
filtraciones, el secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha pedido "confianza" en Mariano Rajoy, frente a quienes "utilizan estos momentos para desgastar al partido". Dice que Otaola "no tiene razón" cuando dice que ha habido "maniobras" en Génova para echar a la presidenta vasca.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/...
22 de Mayo de 2008 a las 20:44595swing
Y ,por supuesto, durante los últimos cuatro años ha estado nadando y guardando la ropa mucho mejor que Pepiño.
En los últimos días está demostrando que hace lo mismo, pero es mucho más malo.
Ay, Rajoy...el 11M...y todos los crímenes del Régimen.
22 de Mayo de 2008 a las 20:47596matmat
Durante los últimos días he seguido con expectación ansiosa cada capítulo de la defenestración de la valiente María San Gil hasta la consumación de la traición ayer mismo. Querría de alguna forma transmitirle no sólo mi apoyo, sino mi aplauso y fundamentalmente mi más profundo agradecimiento.
Pensando en María he releído el “Nuevo Mundo” de Unamuno ... “Una capa separa el inmenso contenido del mundo del inmenso contenido del alma, en esa capa se comunican uno y otro y entre sí comercian ... En los purísimos, en los verdaderos santos, en los héroes, no hay capa ni membrana alguna. El mundo y el alma se compenetran entre sí y continúan”
María es auténtica, valiente, insólitamente heroica, la profundidad de su alma atesora lo mejor de la condición humana. Ella es única en nuestra especie. María es un torero que pisa un terreno que ningún otro pisa, y literalmente se juega la vida en ello, lo sabe y lo asume con la serenidad con la que sólo unos pocos permanecen en la vida.
María posee una mirada intensa, capaz de leer la verdad en el fondo del otro, hemos visto como esa mirada hace aún mas despreciable al asesino a la vez que tiene el poder de redimirnos en cierto modo, de hacernos a nosotros un poco más valientes. María, Regina, José Antonio … la fruta prohibida del edén, quien la toque será expulsado para siempre marcado por ese pecado de orgullo, de soberbia, de afán y ansias de poder.
“Que paseo de noche con tu ausencia a mi lado
me acompaña el saber que no vienes conmigo”
María es el amor irrenunciable, aquél que después de perdido nos deja todavía su ausencia como dolorosa compañía. Si ella se va nosotros nos quedamos cojos, desasistidos. Un partido que cree poder permitirse el lujo de renunciar a María San Gil no merece la pena.
Sobra Mariano, no sobra María.
22 de Mayo de 2008 a las 20:505971132CPCF
Rojo4 590
Ahora voy a meter en un cubo con alcohol y lejía la mano con la que voté.
jeje, yo llevo ya gastado no sé cuántos cubos,... y ese "olorcillo a Marranico" no se va ni a las de tres.
Un abrazo camPeón
22 de Mayo de 2008 a las 20:55598swing
Paco
Sin los votos habría conseguido el resultado apetecido sin traumas.
No se habría enterado nadie.
22 de Mayo de 2008 a las 20:595991132CPCF
swing, fíjate en la siguiente noticia...
Son unos sinvergüenzas de tomo y lomo.
ESTE VIERNES A LAS DOCE DEL MEDIODÍA EN GÉNOVA
Responden a la convocatoria por SMS en apoyo a María San Gil con otra y en el mismo sitio
Militantes del PP están recibiendo mensajes de SMS para que se concentren este viernes a mediodía en la sede de la calle Génova en apoyo a Mariano Rajoy. exactamente a la misma hora y lugar que los populares están ya llamados a mostrar su respaldo a la líder vasca María San Gil. Según Europa Press, los mensajes parten de números de teléfono de Génova. La dirección del PP ha desmentido "categóricamente" este extremo.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajo...
22 de Mayo de 2008 a las 21:046001132CPCF
La COPE, ahora
...avalanchas de bajas en el PP.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »