« Rajoy, Arenas, Cospedal y Tal y Tal: ¿cuándo expedientáis a Fraga? | Principal
| Remedios Morales, crisis política y consuelos psicointelectuales »
Culpables y responsables de lo que está pasando en Cataluña y el resto de España
26 de Noviembre de 2009 - 23:14:29 - Federico Jiménez Losantos
En 1979, treinta años ya, publiqué en Barcelona Lo que queda de España. Nada ha sucedido después que no me haya dado la razón, salvo una cosa: entonces tenía la esperanza de frenar una deriva que acabaría llevándonos a una dictadura lingüística y política en Cataluña y a la liquidación de las libertades en España. Hoy, esa esperanza no está en absoluto justificada. El régimen constitucional de 1978 está muerto. Muerto en pie, pero cadáver. El problema –moral y material– es que quieren hacerle pagar al difunto su propio entierro. Y los albaceas del fiambre están dispuestos a hacerlo.
Cómo hemos llegado a esta situación lo he analizado en diversos libros, en especial la última versión de Lo que queda de España (Temas de hoy) y La dictadura silenciosa (también Temas de Hoy) que defendió Lara Padre ante el déspota Pujol. Y para los que no creen que haya existido hace sólo tres décadas una Cataluña habitable por todos los españoles y propicia a todas las libertades, escribí La ciudad que fue (también Temas de Hoy). Por supuesto, en los libros de artículos y ensayos he dedicado centenares de piezas al proceso liberticida en Cataluña y fatalmente libertófobo en el resto de España. He escrito tanto que estoy aburrido de acertar.
No voy, pues, a repetirme. Pero cuando caen las caretas, la corrupción se envuelve en la bandera de una patria inventada y la sedicente nación catalana se convierte en el último refugio de los bribones, de Barcelona y de Madrid, debemos constatar una realidad que el populacho ovino se niega a ver: una casta política apestosa ha liquidado el régimen constitucional del 78. Y lo ha hecho sin reforma legal, sin alternativa política, y sin darnos siquiera la posibilidad de votar si lo enterramos. Y como decir "casta" es demasiado genérico, señalaré los que, a mi juicio, son los tres autores principales de este inmenso magnicidio que es el asesinato de España.
Las responsabilidades son muy fáciles de establecer: el máximo culpable es Zapatero; su cómplice necesario, Rajoy. Y el máximo responsable, el Rey.
Comentarios (771)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »
27 de Noviembre de 2009 a las 20:28151ANANEWYO
142 berkelio.
Respeto todos los comentarios y sí algo tiene de bueno este blog es la libertad de la que gozamos todos nosotros, dicho lo cual, dejame decirte que soy española y catalana, que soy de las que vote NO al nefasto statut, que también soy una de los 4.000.000 millones de firmas que presentó Rajoy en el Congreso encontra del mismo.
Al igual que muchos otros ciudadanos del "ghetto" hago todo lo posible para frenar la esquizofrenía nazionalista que nos gobierna, voto partidos nacionales, PP. y en las últimas europeas a UPyD., pero aún así hay personas que nos clasifican a todos por igual, y en eso discrepó, no somos ni queremos ser "paletos" todo lo contrario, pero hasta el PP. nos traiciona y nos da la espalda ¿que más podemos hacer?. Si el resto de España no apoya a los que seguimos luchando ¿que nos queda?.
27 de Noviembre de 2009 a las 20:28152hhtt
¿Pero tú crees que a la Caixa le conviene que Cataluña se independice? Cataluña es su feudo, y ahora quiere que lo sea el resto de España.
En caso de que cuele la trola del Estatut o de que consigan la independencia, ¿crees que serán libres? ¿Crees que la Caixa tendrá muchos escrúpulos? Si los nacionalistas quieren independencia, que redacten ya una constitución para ellos, pero que se dejen de "relaciones bilaterales", "federalismos asimétricos" y demás engaña bobos. La chusma nacionalista no quiere independizarse, quiere colonizar España, quiere pasta sin que el ciudadano tenga derecho a quejarse por que estará regulado por el Estatut.
¿Si Cataluña se independiza, que va a pasar con Repsol? Eso si va a ser un problemón.
En España los que mandan son Banesto, Santander, BBVA, la Caixa y Caja Madrid. Eso tenlo muy claro. No mandan los políticos. Me gustaría saber si Cataluña se independiza, como su nueva Constitución corta las a los a los bancos.
Yo creo que parte de los líos que hay actualmente en España es por culpa de los bancos.
El Santander está muy mal, y le afecto lo de Maddoff; como caiga ya nos podemos poner a temblar con la Caixa (o cualquier otro) como reina y señora de España.
¿Si Cataluña se independiza, crees que el bribón sacará a su familia de los puestos que ocupan en la Caixa? Yo creo que no. Todo esto es una farsa.
¿Sabías que el bribón tiene un papel importante en Caja Madrid?
¿De que va todo esto que está ocurriendo? ¿Tú lo sabes? Creo que no tienes ni pu.ta idea, como yo. Y como la mayoría.
27 de Noviembre de 2009 a las 20:30153hhtt
Así que antes de dar pasos importantes hay que saber que nos jugamos, por que nos jugamos mucho. Y los políticos no están por la labor, no he oido a nunguno decir como van nuestras cuentas.
De momento ya ha pasado la primera fase de la crisis, espera que parece ser que viene la segunda. Nos caeremos por un precipicio. E intuyo que no nos van a dar la mano.
¿Y también estás a favor de la independencia de Canarias? Solo te digo que si estás a favor harás muy feliz a mojama6 y a rockefeller; ya podrán sacar de una vez por todas el pretóleo que hay allí.
¿Te suena la foto de zp con mojama 6 en la que aparecía un mapa con el Sahara Occidental y Canarias anexionados a Marruecos?
saludos
27 de Noviembre de 2009 a las 20:33154Homero
Como siempre, D. Federico tiene usted más razón que un santo y se llama Losantos. Digno apellido para tan alta clarividencia y honestidad.
Lo del Rey me parece aún más repugnante, y qué difícil es, ante lo que me producen Z-ETA-P y ME RAJOHOY.
Juan Carlos I tendrá que empezar en hacer las maletas con su familia muy pronto. De qué será Rey, de laS RepúblikaS SocialistaS IberikaS? o de la Confederación de Estados Sostenibles de la Mamandurria?.
Majestad, si firma la nueva Ley del aborto quedará excomulgado. No arrastre más a los católicos por el fango, señor. y MENOS EN NOMBRE DE JESUCRISTO y de ESPAÑA. Traidor.
27 de Noviembre de 2009 a las 20:36155kristal
Ayer fue un día muy triste.La Ley del Aborto superó su primer trámite parlamentario apoyado por siete partidos supuestamente democráticos.
No puedo dejar de sentir un profundo y total desprecio ,como supongo sienten millones de españoles ,contra la casta política actual.
Creo que es la Ley más infame y depravada que haya pasado por el legislativo democrático español en toda su historia.
No cabe duda, que es la victoria de la muerte y de las feministas raviosas sobre los que defendemos el supremo valor de la vida.
Que nadie se llame a engaño. Cataluña nunca será independiente del Estado Español. El PSOE nunca consentirian que se volatilizaran los votos catalanes que les reportan 25 diputados en Parlamento Español, no volverían a gobernar nunca jamás.
27 de Noviembre de 2009 a las 20:42156belga197
Yo estoy en parte de acuerdo con Zapallar aunque pienso que la Constitución del 78, con todos sus defectos, hubiese podido servir a nada que se hubiesen guardado las formas y los fondos. El problema es que nos hemos dejado robar la cartera con una degradación paulatina del sistema democrático.
Y a eso hemos contribuido casi todos por acción u omisión. Al final hemos dejado que lo que era un chiringuito de cuatro, siga siendo el mismo chiringuito de lso mismos cuatro, en el que van cambiando de caras de vez en cuando para no aburrir al personal. Paradójicamente somos una democracia donde lo menos democrático de todo son los partidos políticos. Al menos los mayoritarios. Donde no se puede votar al que se lo merece y castigar al que no. Donde la justicia está en manos de los políticos, gran parte de las economía, de los medios de comunicación, etc. Y los bancos siempre vigilantes.
Y para controlar, el poder moderador.
27 de Noviembre de 2009 a las 20:53157berkelio
Hola hhtt,
No tengo nada que objetar a tu argumentación. Es más: de hecho, creo que a Cataluña le irá mucho peor que a cualquiera de esos países. Al fin y al cabo, ninguno de ellos se ha embarcado en un proceso de eliminación de una cultura considerada -y rechazada- por "extranjera". El único caso que se puede parecer es el de Finlandia con el idioma sueco.
Si creo que la separación es lo mejor para Cataluña, y para el resto de España, es por otros motivos. Es porque creo que la actual situación es una farsa que no puede seguir y que la sociedad catalana mayoritariamente no se siente española. La política, como dijo Fichte, debe empezar por reconocer "lo que es". Cataluña es: una sociedad que no se siente española, una sociedad dominada por un impulso de regresión al paletismo pueblerino. Hay que permitir que Cataluña siga su propia vocación, por suicida que nos parezca.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:01158matmat
Ananewyork
... que Aznar te oiga amiga!
Alguien ha comentado que ayer se aprobó la nueva ley de "salud sexual y reproductiva", todavía me estoy preguntando qué les daba tanta risa a las ministras progres que se las ve sonrientes muy sonrientes en las fotos. Un grupo de mujeres, la mayoría sin hijos por cierto ... pero pretenden abanderar la tragedia de las madres bla, bla, bla y además educar a los hijos de los demás.
Todo es parte de la misma dictadura y del mismo adoctrinamiento, hoy "ley de economia sostenible" y mas regulaciones, ahora también la temperatura en las tiendas.
Insoportable es la situación en la que estamos inmersos.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:05159berkelio
Ananewyo, en Cataluña hay, en efecto, una enorme masa que no es nacionalista. Pero esta masa ha sido, hasta ahora, casi totalmente pasiva e inerte. ¿Cómo se puede explicar, si no, que el idioma castellano, que es el único que todos en Cataluña hablan y entienden, esté proscrito de la vida pública? Pero los que se abstienen de participar en la política tienen que saber que la política se hará sin ellos. Espero que esta enorme masa no nacionalista deje de ser pasiva e inerte. La perspectiva de separación de Cataluña puede ser una buena ocasión para ello.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:06160charlix
D. Gustavo Pérez Puig debería producir una obra de teatro nueva titulada DOCE PROGRES SIN DIGNIDAD en la que los protas serían 12 directores de periódico a los que un déspota cordobés va convenciendo uno a uno hasta ser sometidos miserablemente. Sería un éxito. Lo malo es que sería censurada.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:131611132CPCF
27 de Noviembre de 2009 a las 21:17162ionesco
Sr. Jimenez Losantos, es Vd. un fantástico osado, escribe y dice las verdades del barquero y no es fácil desde su posición ante la magnitud de los personajes, pero hago mía dicha observación, España como nación vá directamente a la deriva, aunque todo eso parece no importar absolutamente nada, puede que crean que todo es reparable, pero nó porque la masa se hace unas falsas ilusiones por aquello que está diseñado para que la casta de parásitos vivan a cuerpo de rey a costa de los ingenuos, cobardes, ignorantes, etc. etc. sin mencionar a los pesebreros que son multitud. Qué extraña sociedad que no es capaz de movilizarla nada más que el fútbol o acaso estamos todos tan hartos de estos salvapatrias que nos dá lo mismo ocho que ochenta, porque al final de todo siempre nos engañan. Sr. Jimenez, se ha preguntado alguna vez, seguro que sí, que el pueblo o ciudadanía estamos cansados de ser los juguetes rotos de todo aquello que sirve para que unos cientos de miles incluso menos vivan a costa de nuestro trabajo, somo una sociedad enferma o poco madura, aunque totalmente cansada. Enhorabuena por su lucha y valentía.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:22163teidetet
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:231641132CPCF
...en Cataluña el miedo se huele y se ve, el miedo existe...
EL EDIL, IMPUTADO POR CORRUPCIÓN
El PP de Vallirana se adhiere al editorial intimidatorio
Del silencio de Rajoy... a la adhesión del PP de Vallirana. El único representante del PP en este consistorio barcelonés votó el jueves en el pleno municipal la adhesión del ayuntamiento al editorial intimidatorio.
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-de-v...
27 de Noviembre de 2009 a las 21:29165teidetet
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:32166berkelio
Teidetet, te voy a hacer una pregunta, porque veo que no eres de "esta parroquia". La pregunta es: ¿aceptas el derecho de autodeterminación de Cataluña?. Tengo una gran curiosidad por saber cuál es la actitud de los españoles "progres" o "de izquierdas" (me parece que tú estás en estas categorías) sobre esta problemática.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:51167antodasa
No. El máximo responsable ha sido el mismo pueblo español, estúpido, ovejuno, malvado o lo que ustedes quieran, pero responsable último porque ha ido refrendando elección tras elección a la misma gentuza que nos ha llevado a esto: PP$O€, incluyendo, sí, a Aznar, que con mayoría absoluta no solo no hizo nada sino que se puso mas acomplejado que nunca. Culpable el mismo pueblo español, no se equivoquen, esto es una democracia y a todos esos golfos, excepto al borbón, los hemos elegido nosotros una y otra vez, y otra vez, y otra vez... Por cierto, que vergüenza que en pleno siglo XXI un pueblo necesite una monarquía para sentirse identificado. Es lo que hay, ahora vayan y cuéntenselo a sus amigos, familiares y vecinos, para que todos juntos sigan votando PP$O€. Hay que ser imbécil. Yo no tengo complejos y si hay que hacer el paripé lo haré votando a AES, pero hay otras opciones también perfectamente respetables, como DN, FyV o las Falanges (lástima que se hayan dejado dividir en media docena por lo menos), pero como ustedes son unos acomplejados que presumen hipócritamente de no serlo dirán que si la extrema derecha y tal y tal: así nos va.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:53168single
Amanewyo:
Cómo me gustaría que hubiera muchos catalan@s como Vd. Pero lamentablemente no los hay.
Si los hubiera, los políticos catalanes no podrían hacer los disparates que están haciendo, pues son los ciudadanos quienes les votan.
Yo, lamentablemente, desde hace mucho tiempo, cuando voy al supermercado, tengo que devolver a las estantería muchos productos catalanes.
Reconozco su gran calidad, pero prefiero consumir los de otras tierras que se consideran paisanos míos.
No quisiera que, si mi postura se extendiese por toda España, Vd. y muchos como Vd. serán perjudicados. Pero es inevitable, viendo y oyendo a sus políticos.
27 de Noviembre de 2009 a las 21:531691132CPCF
teidetet
pues yo tampoco detecto ese odio y rencor que tu ves.
¿No será que hablamos de lo que sentimos y lo proyectamos en las acciones de los demás?
otra cosa...
¿Y por qué crees tú que habría que hacer, ahora, una crítrica a la España negra de Franco?
...no sé porqué tu comentario me recuerda a la estrategia típica de los falsos profesionales,...
como por ejemplo, esas consultas médica sobre el sarampión de la niñez... para ocultar la ineficacia como traumatólogo ante una fractura manifiesta y dolorosa...
27 de Noviembre de 2009 a las 22:02170numantia
FJL, le noto muy pesimista. No es para menos. Señala los culpables. Casi estoy de acuerdo. El Rey, no es responsable, simplemente da la impresión de que pasa de todo esto y creo que ha perdido un poco el sentido de la realidad. Cuentan que Aznar lo caía bien, y que Zp si le cae mejor. Pues Majestad, elija bien los amigos, porque Z es una traidor, simpático, pero un traidor.
De Rajoy, en fin, decepcionante. Eso sí, Rajoy sin Aznar no es nadie. Y todo el PP, incluida Esperanza (¿a qué espera?)se ha callado y plegado.
De ZP no digo nada. HAce simplemente lo que se esperaba de él. Del PSOE, en fin, nadie podía confiar en que hiciera algo bien una vez en su historia.
Me da pena uno que dice que es Monárquico pero JC le ha decepcionado. Hombre, si algo sigo creyendo, es que de esta crisis debe salir con una institución independiente que lidere y arbitre el país, sin meter el cuezo, como hace una Monarquía como Dios manda. NO quiero ni pensar en una República en manos de esta gentuza.
27 de Noviembre de 2009 a las 22:03171COPELAND
teidetet:
O sea Teide enano ¿un chicharrero de Barcelona, tal vez?, ¿en qué demuestra Federico que no es un demócrata? ¿En que esté en contra del desmantelamiento y colonización de la nación española por una de sus partes integrantes sin que se otorgue al conjunto la oportunidad de pronunciarse?
A esparragar, amigo.
27 de Noviembre de 2009 a las 22:13172morpheoX
Ya sabemos que el 11M no tuvo una autoría islamista, mas allá de los 4 pelanas que nos dicen que participaron.
¿Es cierto?
¿Por que las naciones islámicas no lo denuncian?
Creemos saber que el aliado de los EEUU en España, es decir, Aznar y su Partido Popular, fueron sacados del gobierno por una especie de golpe de estado perpetrado por alguno de los enemigos de la España que estaba consiguiendo crear.
¿Porque nunca dijeron ni pio las autoridades norteamericanas?
En lugar de Aznar pusieron a ZP. El antiamericano y el que se pone los pañuelos palestinos.
¿Porque nunca dijeron nada las autoridades Israelis o norteamericanas?
Lo que algunos vemos como evidente, no debe de ser diferente para los servicios secretos de naciones occidentales y no occidetales. ¿Porque nunca se filtró ni siquiera parte de la verdad sobre los atentados?
Aqui en nuestro país nadie se atreve a revelar nada sobre el asunto. Todos tapan. Da igual la ideología. Da igual el puesto de responsabilidad que se tenga. ¿Como es posible eso?
Podemos obviar todos estos indicios e inventarnos dobles trampas que se tornaron en masacres, en las que estaban implicados unos y otros y los del medios y podemos inventarnos un pacto secreto de los de un lado y los de otro para tapar sus verguenzas.
O podemos empezar a hablar de la verdad.
Es imposible hacer pública la verdad del 11M si los 4 que aún andan detrás de ella, se niegan a aceptar como son las cosas.
El 11M es un atentado perfecto. Fué un poco chapucero, pero aunque lo hubieran hecho mucho peor, seguiria siendo perfecto.
27 de Noviembre de 2009 a las 22:43173bambiong
Por estos comentarios hablados y escritos bien fundamentados en sus principios os han echado de la cope; así le va a la cope ahora. No la escucha ni el gallo de la mañana.
Decir la verdad y siempre la verdad; destapar las caras de los corruptos que nos roban la libertad, la vidad e incluso nuestros bienes ganados con el sudor de nuestros brazos.
Seguid así Federico, César y Luis. Ánimo a todo el personal de esRadio. En Castellon 92.5 FM
27 de Noviembre de 2009 a las 22:46174Ardevaas
zETAp, vete.
Mariano, vete.
Juan Carlos, abdica.
27 de Noviembre de 2009 a las 23:06175Tribuno
Sr Jimenez Losantos:
Mi admiración y respeto para Vd por la valentía, casi heroismo, que muestra en decir las grandes verdades de la tragedia que ha acabado con España y en esas verdades incluyo al que no merece ser llamado Rey de España. Leyendo la Historia se aprende que los españoles de antaño sufrieron un Rey vil y miserable que llegó a felicitar a Napoleón por las victorias de las tropas de éste tirano sobre nuestras tropas españolas y nuestros insurgentes. Pues bien, algún día, algun historiador imparcial llegará a decir que el Rey actual superó en vileza y cobardía las fechorías de aquel "Rey Deseado" que no era mas que un malnacido.
Gracias por seguir luchando por España, por su dignidad y por nuestras libertades. Es una batalla perdida pero aún quedamos algunos que seguimos defendiendo causas perdidas.
Salve a Vd y a los suyos.
27 de Noviembre de 2009 a las 23:111761132CPCF
CUBRÍA LA RUTA MOSCÚ-SAN PETESBURGO
Al menos diez muertos al descarrilar un tren en Rusia
Al menos diez personas murieron este viernes y otras 130 resultaron heridas al descarrilar varios vagones de un tren expreso que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, informó el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
...//..
Por otra parte, la agencia Interfax citó una fuente anónima que indicó que en el lugar donde se produjo el descarrilamiento fue hallado un cráter que pudo haber sido provocado por una explosión.
Esta
la segunda vez en poco más de dos años que descarrila el tren Nº166: el 13 de agosto de 2007 un atentado con explosivos provocó el descarrilamiento del "Nevski Express". Ese ataque terrorista dejó un total 60 heridos y causó daños por cerca de 240 millones de rublos, más de 10 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/varios-mue...
27 de Noviembre de 2009 a las 23:13177morpheoX
27 de Noviembre de 2009 a las 23:371781132CPCF
27 de Noviembre de 2009 a las 23:58179topograf
I/II
Mientras unas cuantas cabareteras de alto copete y baja moral se abrazan, se soban y se jactan porque una ley antihumana prospera en ese tugurio inmundo llamado Congreso de los Diputados, sin más méritos que el pago a esbirros para alcanzar una mayoría que tutele el infanticidio; allá en tierras catalanas, unos cuantos plumíferos dispuestos a mantener nóminas, prebendas y dotes pero sin importarles perder definitivamente profesión, crédito y dignidad. Acusan, engañan y amenazan a la España que aún queda en Cataluña y al resto de españoles que los sufrimos.
Toda esta caterva de gorrones y gorrinas, por sueldos mensuales que darían para sufragar anualmente a cientos, --miles tal vez-- de médicos, maestros, policías… profesionales verdaderamente útiles para la sociedad, no voy a decir que maten, creo, pero si que son capaces de vender su alma al diablo y arruinar las de los demás. Nada les importa. Las directrices que les marcan sus superiores no las cuestionan, no las reflexionan, no las discuten. Jamás. Aunque estas sean satánicas, siniestras, injustas. El cargo, el puesto no es que esté por encima de cualquier principio ético o valor moral, no. Es que les ciega el cerebro y les cierra el corazón, si alguna vez tuvieron una cosa y la otra. ¿Que hay que dar vía libre para que se puedan matar a los bebés hasta unos minutos antes de su primer llanto? Pues nada, se da. ¿Qué hay que tarifar la vida de abueletes y enfermos caros para ayudarles a dar su último llanto? Pues nada, adelante. Y etc., etc.
...//
28 de Noviembre de 2009 a las 00:00180topograf
//...
II/II
Es increíble, aquí y en lontananza, hay sucedáneos de piratas que lo mismo secuestran barcos por mares lejanos para exigir un rescate, que cobran por adelantado para exigir a un pueblo que se deje rescatar. Y lo infame, es que en ambos caso suceden estos hechos con la misma impunidad, con la misma chulería, con el mismo cachondeo y el mismo escarnio. Es más entre Cataluña y el Alakrana las diferencias son imperceptibles: en uno y otro sitio hay cantidad de xenófobos y secesionistas, españoles de bien e inmigrantes. Solo cambian las armas. Las amenazas, el victimismo, el argumento y los dólares valen por igual para el Índico que para el Mediterráneo.
Sldos.
28 de Noviembre de 2009 a las 00:26181HispAmr
Les hago una cuenta. España tiene, del 20 tirando al 25, de la población activa en el paro. Eso seguramente debe afectar a más del 50 por ciento de la población activa y pasiva, o sea, más de 25 millones de personas . Cataluña tiene 7,5 millones. Habiendo sido siempre el motor responsable (confiable y todopoderoso) de la economía, el asunto se presta como una oportunidad para lavarse las manos y rajar por temor al caos que se pueda armar. En política hay que pensar en cualquier cosa menos en la inocencia de amor a las cosas inmateriales.
28 de Noviembre de 2009 a las 00:29182Lugoma
Muy bueno el hilo y muy valiente D. Federico.
Cuídese...
Sorprendente la cabezonería sobre Rajoy de michela.
¿Dónde está Rajoy en todo este disparate?.
Mientras se recabaron hasta cuatro millones de firmas en contra del Estatuto por gentes que ni siquiera eran militantes del PP, ¿dónde quedan todos esos gestos cuando el líder de la oposición ni siquiera se atreve a opinar sobre el "editorial patrio" de ayer, escrito por ¡¡ Enric Juliana !!?
28 de Noviembre de 2009 a las 01:11183morpheoX
Creo que no se valora lo suficiente el brote verde frito de DUBAI
La crisis empieza en 2010
Aun asi mirad lo que dicen algunos YA
'The Economist' advierte que España es el "nuevo hermano pobre de Europa"
Para la publicación británica, España debe empezar a hacer "reformas radicales" en el mercado de trabajo
http://www.publico.es/dinero/273181/the/economist/...
Esto unido al tema del hilo, promete tiempos felices para nuestras familias.
La preguna es ¿Nadie ve la coordinación de todos para mantenernos engañados?
Primero fue la codicia y el fallo de los reguladores
Despues vendrá el fracaso de los planes de estímulo y parecerá que todo se les va de nuevo de las manos.
¿Hay alguna forma de reaccionar o simplemente tenemos que esperar a que vengan a pegarnos la puntilla?
28 de Noviembre de 2009 a las 01:351841132CPCF
...seguro que mirándolo por algún lado positivo, no sé cual será ese lado pero lo barrunto..., esta nueva "medida obligatoria" que nos impone el régimenZapaterista se volverá en su contra, aunque sea sólo por el hecho físico demostrado de que a menor temperatura la sangre circula más rápida y eso hace que el cerebro se oxigene más, piense de forma más eficaz,... y a ver si así, colectivamente, llegamos a poner gente con sangre nueva y fresca al frente del Gobierno de España, antes de que definitivamente se congele todo lo que se mueve. Vaya tropa de "Van di dos"
PARA AHORRAR ENERGÍA
El Gobierno limita por ley la temperatura de bares, tiendas, oficinas...
La temperatura en los edificios y locales de uso público, como administraciones, bares, tiendas, estaciones o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de los 26 en verano, según el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para fomentar el ahorro de energía.
http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobiern...
28 de Noviembre de 2009 a las 01:461851132CPCF
SEGÚN ANUNCIA MARTÍNEZ CAMINO
Los católicos que voten el aborto serán absueltos si se arrepienten en público
El portavoz de la CEE Juan Antonio Martínez Camino ha asegurado que los católicos que den su voto al proyecto de ley del aborto están en situación de pecado, y se les puede negar la comunión, aunque serán absueltos si, tras confesarse, manifiestan públicamente su arrepentimiento.
...//...
http://www.libertaddigital.com/sociedad/martinez-c...
28 de Noviembre de 2009 a las 01:46186morpheoX
Te dejo uno sobre el fin de la era del petroleo
http://www.youtube.com/watch?v=YuXyVERA7FI
Tal vez es irrelevante todo lo que discutimos enfervorizadamente.
Y tal vez todos estos impuestos, robos y falsedades con excusa de cambio climático... tienen otro objetivo realmente.
28 de Noviembre de 2009 a las 01:54187pisistra
Totalmente de acuerdo con Federico, que como casi siempre acierta. ¿ que hacer?, pregunta alguien. Creo que hay que crear otros partidos, y Federico tieneque implicarse en ello, ya lo he dicho otras veces. Seguro que tendría éxito.
28 de Noviembre de 2009 a las 01:59188diabolo
y para todas estas almas viejas que no podéis dormir, sumaros a mí deseo con vuestra fuerza... ...
... ... QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN DEL DIABLO... ...
... así SEA... ...
más os valdría no haber nacido... ...el sufrimiento de los niños que van a morir caiga sobre vuestra cabezas... ...
pobre españa... ... una nación sin niños... ...
os animo a hacer todo lo contrario de lo que legislan estos monstruos, que se llaman diputados y que dicen que representan al pueblo... ...¿¿¿ ¿¿¿ qué pueblo va a quedar si asesinamos a nuestros niños... ...??? ???
la ley del aborto es una ley "MALDITA", ateneos a las cosecuencias, "malditos"... ...
arde el infierno... ...
28 de Noviembre de 2009 a las 02:161891132CPCF
insomnes
música jazz, (los vídeos pasan automáticamente)
28 de Noviembre de 2009 a las 02:421901132CPCF
¿rebelión en
el Bar de 11m?
a buenas horas mangas verdes... panda de 11-mangantes.
28 de Noviembre de 2009 a las 02:471911132CPCF
28 de Noviembre de 2009 a las 04:55192berkelio
Uno de los graves perjuicios que Cataluña produce a España es la sobrerrepresentación electoral de los socialistas, ajena a una verdadera representatividad. Una vez que Cataluña se haya separado, veo muy difícil que en España el PSOE gane las elecciones. En la situación actual, hay en Cataluña una enorme bolsa de votos que van al PSOE en las elecciones generales españolas precisamente porque ven a este partido como el más débil en la defensa de España. Es un voto negativo, destructivo. Su presencia y su carácter decisorio son muestras de que la unión de Cataluña y España no es algo saludable para ninguna de las dos.
28 de Noviembre de 2009 a las 08:43193berkelio
En 1921, en su libro "España invertebrada", escribió Ortega:
"Si Cataluña o Vasconia hubiesen sido las razas formidables que ahora se imaginan ser, habrían dado un terrible tirón de Castilla cuando ésta comenzó a hacerse particularista, es decir, a no contar debidamente con ellas. La sacudida en la periferia hubiera acaso despertado las antiguas virtudes del centro y no habrían, por ventura, caído en la perdurable modorra de idiotez y egoísmo que ha sido durante tres siglos nuestra historia."
Creo que ha llegado la hora de que Cataluña y Vasconia den ese terrible tirón. Por mi parte, haré lo posible para que así suceda. Para bien de todos, como Ortega preveía. Y supongo que nadie cuestionará su patriotismo y su lealtad a España.
28 de Noviembre de 2009 a las 09:11194jorgegvr
Nos conducen de manera inexorable a una confrontación o guerra. Al no haber oposición, no existe maneras democráticas para "arreglar" todo esto.
28 de Noviembre de 2009 a las 09:42195Georgos
Federico; soy catalán de nacimiento y español por unidad y solidaridad. Administrativamente soy español. Hablo catalán por ser mi lengua local y el castellano por vehicular y enseñanza. No me gusta la sociedad en la que me han colocado. Nací debido a la guerra civil española, por fallecimiento en la misma del marido de mi madre y a la vez hermano de mi padre. Acaté a España a través del juramento de la Bandera española, soy socio-accionista de un equipo que se llama RCD. Español de Barcelona. Tras lo anterior sólo pido Paz, salud, trabajo para todos y solidaridad entre todos los pueblos de España. Las interpretaciones políticas me sobrepasan, pues puedo intuir por dónde "van los tiros", pero al igual yerro. Sólo pienso que los que peinamos canas no queremos luchas intestinas en nuestro país, que para mí es ESPAÑA.
28 de Noviembre de 2009 a las 10:07196ANANEWYO
168 single.
Gracias por sus palabras, pero le aseguro que hay bastantes catalanes que opinan igual que yo, la única diferencia es que no todos escriben dando su opinión. Lo que falta aquí en el "ghetto" es un político con ganas de luchar por defender los principios básicos de nuestra Carta Magna, lo tuvimos con Alejo Vidal Cuadras, y se vió en la cantidad de diputados que logró, pero fué sacrificado en aras de que Aznar consiguierá llegar a la Moncloa y a partir de ese momento los dirigentes que le han ido sucediendo han ido a peor, mejor no hablar de Alicia S. Camacho que ha destruido lo poco que quedaba, ahora solo nos queda confiar en UPyD. o Ciudadanos, aquí no hay más.
Hace años que no consumo productos catalanes o etiquetados con ese dialecto, en casa productos españoles que son igual de buenos.
Si realmente el resto de España hiciera en estos días un gran boicot al cava o a todo lo catalan, seguramente los empresarios reaccionarían, ya lo hicierón hace unos años cuando las ventas del cava cayeron en picado en el resto de España.
La sociedad catalana, por desgracia, se mueve por el interes económico, muchos de ellos en privado reconocen el mal que esta haciendo el tripartito, pero mientras no pierdan dinero esos burgueses aguantan lo que sea y se amoldan al paisaje para no tener que tomar posturas un tanto incomodas ante el poder establecido.
Por suerte, aunque no todos pueen decir lo mismo, el boicot económico que se pudiera hacer a nivel personal no me perjudica en casí nada, pero aunque lo hiciera seguiría pidiéndolo para conseguir cambiar las cosas en esta dictadura nazionalista en la que estamos inmersos los españoles/catalanes.
saludos ANA
28 de Noviembre de 2009 a las 10:25197morpheoX
#194
El tema separatista es peliagudo.
Justifican el apoyo socialista a la locura separatista porque ZP es preso de los apoyos nacionalistas para gobernar. En mi opinión eso es una imbecilidad. Quieren que haya un problema con esto. Esa es la única realdad.
Se comprueba que el PP no hace nada para evitar esto, mas bien lo alienta. Cuando estuvo en el gobierno de la nación lo impulsó. En las autonomia que ha gobernado ha contribuido a este despropósito. Lo mas gracioso es que el PP conserva cierto discurso y cierto blablabla de respeto ala constitución y de oposición al estatuto, etc.
O sea que en la práctica los dos nos llevan a done se ha decidido que hay que ir, pero a nivel teórico se spone que es el PSOE el malo que nos lleva por esta deriva y el PP el que nos tiene que defender.
Pero... ¿Como se justifica que el PP no esté dando la batalla ahora po defender la constitución? Pues porque hay un terrible Mariano al frente. ¿No lo ves?
Es la forma de ir hacia donde quieren ir con el apoyo de los dos partidos, ejando a los ciudadanos que se oponen a esto absolutamente huerfanos. Cuando llegue el momento de liarnos a palos el PP mutará en defensor de la legalidad, ya que en realidad nunca ha abandonado el discurso (de boquilla) y media España estará encantada de tener a un PP con un lider fuerte que luche contra esto.
Están fomentando la división de la sociedad. Están creando conflictos. Los grandes cambios sociales vienen despues de las crisis y los conflictos.
El conflicto no va a ser pequeño. Cada vez hay menos qu repartir, y dentro de no mucho tiempo no habrá casi nada. Nos vamos a dar de os.tias porque el odio está sembrado, y ya solo falta el hambre que se avecina.
Nos están manipulando y nadie lo ve en la perspectiva correcta.
Nadie ve como usan los dos partidos. Aqui solo vemos malos socialistas y traidores temporales en el PP. Y los del otro bando ven malo al PP y tonto temporal al frente del Psoe.
Menudo negocio lo de I-D
28 de Noviembre de 2009 a las 11:00198morpheoX
a los que me piden pruebas
He de decir que no las hay ni las habrá. ¿Que tal si dejan de escandalizarse y empiezan a usar su inteligencia y su sentido común?
Que yo soy un tio que está en su casa con un portatil...
Yo no se si es que quieren fotos del asesino, o tal vez el arma de crimen. O tal vez se contenten con noticias o articulos con opiniones de lo que dice otra gente. Pero en ese caso dirán que mienten o que son de extrema izquierda.
Como cuando le dicen a FJL que es de extrema derecha, cuando toca valientemente algún tema sensible.
Usad un por la cabeza. Usan los dos partidos para manipularnos. Los medios de comunicación están en ello, simplemente separando la sociedad en izquierda o derecha. No se trata de que todos los periodistas estén participando activamente en un plan para jodernos. Nos joden sus jefes y sus accionistas mayoritarios. El truco es buscar el beneficio de la empresa. Todo se justifica por la rentabilidad de la empresa, y un medio de izquierdas vive de la clientela izquierdista. Cuanto mas haya y cuanto mas izquierdistas sean, mas rentable es el negocio. Y los periodistas creen que están luchando por una ideología y por un negocio, y lo que están es contribuyendo a un tremendo engaño.
Los dos partidos se usan para manipular al conjunto de los ciudadanos.
Veamos algunos asuntos importantes. Los realmente importantes.
28 de Noviembre de 2009 a las 11:07199morpheoX
I
Los atentados del 11 de marzo
No hace falta extenderse mucho ¿verdad?
Han escenificado un poco durante algún tiempo cierta pelea por esto. Ya ni eso.
Los asesinos que idearon los atentados manejan los dos partidos y es por ello que gozan de impunidad. Nos dividieron y por eso resulta imposible ver a verdad. Cualquier acercamiento a la verdad se identifica como un interés político o partidista del grupo de ciudadanos en cuestión.
Usan los partidos para simular enfrentamiento por este asunto y en la practica lo único que hacen es asegurarse de que no haya forma de esclarecer los hechos.
Y lo mas irritante es la actitud pasota del populacho izquierdista, que mira para otro lado. Y lo mas ridiculo es la actitud del laso derecho de la sociedad, haciendo tirabuzones, teorías extrañas, y mas cabriolas para justificar la incomprensible actitud del PP.
Pues nada. Sigamos a ver donde llegamos...
28 de Noviembre de 2009 a las 11:20200belga197
Por no perderme en el blog. MorpheoX, ¿eres Klonete?
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »