« Rajoy, Arenas, Cospedal y Tal y Tal: ¿cuándo expedientáis a Fraga? | Principal
| Remedios Morales, crisis política y consuelos psicointelectuales »
Culpables y responsables de lo que está pasando en Cataluña y el resto de España
26 de Noviembre de 2009 - 23:14:29 - Federico Jiménez Losantos
En 1979, treinta años ya, publiqué en Barcelona Lo que queda de España. Nada ha sucedido después que no me haya dado la razón, salvo una cosa: entonces tenía la esperanza de frenar una deriva que acabaría llevándonos a una dictadura lingüística y política en Cataluña y a la liquidación de las libertades en España. Hoy, esa esperanza no está en absoluto justificada. El régimen constitucional de 1978 está muerto. Muerto en pie, pero cadáver. El problema –moral y material– es que quieren hacerle pagar al difunto su propio entierro. Y los albaceas del fiambre están dispuestos a hacerlo.
Cómo hemos llegado a esta situación lo he analizado en diversos libros, en especial la última versión de Lo que queda de España (Temas de hoy) y La dictadura silenciosa (también Temas de Hoy) que defendió Lara Padre ante el déspota Pujol. Y para los que no creen que haya existido hace sólo tres décadas una Cataluña habitable por todos los españoles y propicia a todas las libertades, escribí La ciudad que fue (también Temas de Hoy). Por supuesto, en los libros de artículos y ensayos he dedicado centenares de piezas al proceso liberticida en Cataluña y fatalmente libertófobo en el resto de España. He escrito tanto que estoy aburrido de acertar.
No voy, pues, a repetirme. Pero cuando caen las caretas, la corrupción se envuelve en la bandera de una patria inventada y la sedicente nación catalana se convierte en el último refugio de los bribones, de Barcelona y de Madrid, debemos constatar una realidad que el populacho ovino se niega a ver: una casta política apestosa ha liquidado el régimen constitucional del 78. Y lo ha hecho sin reforma legal, sin alternativa política, y sin darnos siquiera la posibilidad de votar si lo enterramos. Y como decir "casta" es demasiado genérico, señalaré los que, a mi juicio, son los tres autores principales de este inmenso magnicidio que es el asesinato de España.
Las responsabilidades son muy fáciles de establecer: el máximo culpable es Zapatero; su cómplice necesario, Rajoy. Y el máximo responsable, el Rey.
Comentarios (771)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »
27 de Noviembre de 2009 a las 09:0251npea8
D. Federico, soy uno de sus miles de seguidores que dejamos la Cope para seguirle en es-Radio.Leí en su tiempo "La dictadura silenciosa" y , como bien dice ,radiografiaba la España que se nos venía encima,de la misma manera que acierta plenamente ,al señalar sin titubeos, a los responsables de la trágica y preocupante situación actual,responsables que nunca sintiero, ni de lejos, la presión del "populacho ovino" que prefiere seguir con lo del "ande yo cliente y ríase la gente". Su artículo no deja resquicio a la esperanza y hasta usted parece desfallecer, "he escrito tanto que estoy cansado de acertar". ¿No hay nadie con poder que quiera o pueda enderezar la situación?¿tendremos que ver los que nacimos en una España "Una" una España dividida y múltiple?
27 de Noviembre de 2009 a las 09:3152morpheoX
"Las responsabilidades son muy fáciles de establecer: el máximo culpable es Zapatero; su cómplice necesario, Rajoy. Y el máximo responsable, el Rey."
Claro.
Como el agua.
Este es el gran engaño que nos mantiene atolondrados.
Nos ponen delante falsos culpables, a los que encima no podemos exigir responsabilidades de forma alguna.
1) ¿Quien puso al Rey? Dicen que Franco. Claro.
2) ¿Quien puso a ZP? Sabemos como... pero pensarque ZP manda, tal vez sea un poco estúpido.
3) ¿Quien puso a MARIANO? Esa si nos la sabemos. El que dce que ahora está peleado con él.
4) ¿Quien puso al que puso a Mariano? Los medios que destrozaron coordinadamente al gobierno de GOnzalez, a proposito de la corrupción generalizada. Y "la ETA" que le pegó un empujoncito, cuando "fallaron" por muy poquito. Nos dijeron.
Pensar que ZP maneja la economía es ridiculo.
Pensar que Mariano mira para otro lado porque es tonto, es absurdo.
27 de Noviembre de 2009 a las 09:3953berkelio
¿Qué hacer? Mi propuesta es: acabar con la farsa, separar de una vez a Cataluña del resto de España. Por eso he decidido apoyar los referéndums independentistas y votaré -afirmativamente, por supuesto- cuando se celebre en mi población.
27 de Noviembre de 2009 a las 09:5454Ignis
Tienes razón, Federico, a la hora de señalar culpables y responsables de la destrucción de España. El autor de la tropelía es, sin duda, el de siempre, ZAPATERO, que parece tonto, pero es muy malooooooo; y luego está el otro tonto, el cómplice silente, el heredero de la ruina, RAJOY; y como responsable máximo el señor del trono, el empeñado en ser el ÚLTIMO monarca del ex-reino de las españas. De las Españas llegamos a España y hemos terminado en la EX-ESPAÑA.
27 de Noviembre de 2009 a las 10:0155berkelio
Yo incluiría, entre los responsables de la catástrofe, a los comentaristas políticos españoles que insensatamente se han tomado, y se siguen tomando, el nacionalismo catalán a cachondeo. Entre ellos, varios que escriben en LD, por cierto. Cuando vi que lo único que tenían que decir de los referéndums separatistas era mofarse y llamarlos "referéndums de la Señorita Pepis", y que aún ahora muchos insisten en que en Cataluña "no puede pasar nada", que las amenazas de los nacionalistas son puras fanfarronadas, etc., compruebo que, efectivamente, no hay nada que hacer, salvo levantar acta de defunción de la nación española.
27 de Noviembre de 2009 a las 10:0356carlitro
Todo esto no es más que zETAp llevando la atención a otro sitio que no sean sus cagadas.
Y estoy de acuerdo con Losantos, el rey es responsable. Y añado: LARGUESE!
27 de Noviembre de 2009 a las 10:1157Cachete
Como se entere Ansón, le acusa a usted de `pinza conspiradora, de desestabilizdor de España y no sé qué cosas más.
Pero sé que estaría usted encantado de contestar semejantes patochadas llegado el caso.
¡Culpable el Rey! A Cromwell le llevó una guerra civil muy cruenta llamar a carlos I de Inglaterra culpable con autoridad tal como para cortarle el pescuezo. Hasta entonces siempre que se le llamaba culpable, el Rey se reía y decía: ¡Ya caerás, malandrín y te haré trizas!
Le doy la razón, don Federico, el Rey debe de responder ante la nación, pero eso significa que... ¿quién es el guapo que lo sienta en el banquillo de "La Máquina de la Verdad"?
Contésteme después de la publicidad...
27 de Noviembre de 2009 a las 10:1258Espon
Estimado Don Federico, dijo usted ayer en ESRADIO que el estatuto no lo quería Montilla (ya lo sabiamos, en el PSC son nacionalistas de ocasión, de conveniencia, igual que los de Patxi López han cambiado a algo opuesto a la velocidad del rayo), pero que Zapatero se empeño personalísimamente, por su mala cabeza, o lo que sea ... y ahí se quedó la cosa.
Yo creo que no es del todo así, los hechos están muy frescos, Zapatero se empeñó en el estatuto porque ese texto era la coartada para el proceso de paz, se trataba de contentar a ETA, no al nacionalismo catalán. ETA DECLARO EL ALTO EL FUEGO EN 2006 JUSTO EL DIA SIGUIENTE DE LA APROBACION DEL ESTATUTO EN EL CONGRESO. Estatuto y proceso de paz estaban en el mismo lote, el uno es secuela del otro. Y al final eso es lo que pone los pelos de punta, que no habrá voluntad de derrota de ETA, si no se desautoriza el discurso nacionalista del PSC. La negociación con ETA está larvada y latente, hasta que "lo aconseje la jugada".
27 de Noviembre de 2009 a las 10:2659olasarep
Y Aznar que metió a ZetaP en la Moncloa con las bombas del 11-M.
Y desde siempre, las cloacas del Estado, insertadas en el CNI, Guardia Civil y Policía Nacional, que manejan el cotarro por medio del terror.
27 de Noviembre de 2009 a las 10:3960Cachete
Entonces el poder real no está ni en ZP, ni en el Rey... de Rajoy para qué hablar.
El poder real se inserta en las instituciones y las manipula, y no duda en matar llagado el caso, indiscriminadamente a 200 personas.
Cambiar las caras del presidente es como cambiar el gabinete de comunicación de una empresa, las riendas se llevan ocultamente, y el que se crea su papel o se desmande, se le quita y en paz.
La naturaleza de la dictadura silente que agarrota nuestras libertades, nuestro enemigo lo poddríamos definir así:
1. Oculto (Sus miembros son profesionales y políticos de día y conspiradores de noche)
3. Decidida: Por sus obras los conoceréis, california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...
4. Mafiosa: Al que se sale del papel, se va afuera, ¿verdad Mario Conde? Tiene matones de distinta franquicia: ETA, GRAPO, robos de ordenados en obispados...
5. Meapilas: Segmento de la bestia que visten sotana o defienden "valores" de esos que quedan bien, porque adormecen conciencias.
6. Mediática: Ejercen control orwelinano sobre la prensa, hasta límites paranoicos.
7. Casta: Funciona como casta, de nuevo mafiosa, asegurando la lealtad por medio de los favores mutuos y dossieres activables a lo Garzón.
5. Criminal: Po cuenta ajena
cambiar una cara no cambia nada. Hay que denunciar desde la razón y con una gran fe en que la denuncia properará porque la razón se abre paso siempre.
¡Y asumir el coste!
Para eso, hay que tener muy claro que de nuevo se trata de algo más importante que la vida.
27 de Noviembre de 2009 a las 10:4861morpheoX
#59
Las caras en el tablero de juego pueden cambiar.
Lo importante es ver quien controla el juego, cuyas caras y nombres no conocemos.
Mientras veamos que Aznar colocó a ZP, estamos errando el tiro. Aunque comprendo porque haces esa afirmación y no va desencaminada.
#54
Zapatero es tonto y punto.
Un tonto muy útil como puede comprobarse.
Decir que es malo, es atribuirle cierta capacidad que ni siquiera tiene. Pero obviamente hay que ser muy malo para ser "lider político" en los tiempos actuales y traicionar a los ciudadanos de la forma que lo están haciendo.
ZP, Aznar, Rato y Gonzalez no gobiernan. Otros gobiernan a través de ellos. Por aqui se habla mucho de "Teoría de la conspiración". No es ninguna teoría señores. No hay que ser excesivamente espabilado para ver donde se concentra el poder. El poder está en lo financiero, en las grandes corporaciones, en las sociedades elitistas que manejan el mundo, en los organismos supranacionales que ahora con la crisis están fortaleciendo...
La soberanía nacional esta siendo dinamitada y nos están llevando a otro modelo. Y asistimos a ello sin percibirlo y discutiendo bajo los parametros que siempre hemos tenido en mente, pero que ya no valen.
La estructura de poder que tenemos en mente es completamente falsa. Tal vez siempre lo fue, pero ahora que se avecinan grandes cambios... ya empieza a ser evidente.
Y esto lo digo por practicamente el 100% de los comentarios que se leen. Como no cambiemos el chip nos llevarán A TODOS exactamente a donde nos están llevando, mientras discutimos unos contra otros.
27 de Noviembre de 2009 a las 10:5262Vicki
Hoy en EL MUNDO y LD estos editoriales:
EDITORIALES DEL DÍA
LA DIGNIDAD DE LOS ESPAÑOLES (INCLUIDOS AL MENOS 2,7 MILLONES DE CATALANES)
LA «DIGNIDAD», «el respeto», «la solidaridad» y los principios a los que hacía referencia el editorial publicado ayer al unísono por 12 diarios catalanes no son valores atribuibles a los territorios, las instituciones o los colectivos sino a las personas. Ni Cataluña tiene dignidad ni España, honor. La tienen y lo tienen los catalanes y los demás españoles de uno en uno.
Si, desde luego, es respetable la voluntad de los 1,9 millones de catalanes que votaron a favor del nuevo Estatuto hace tres años, ocho veces más respetable todavía es la voluntad de los 15,7 millones de ciudadanos que votaron en toda España a favor de la Constitución en 1978. Como la memoria es débil, hay que recordar que 2,7 millones de catalanes votaron entonces «sí» a la Constitución, un 50% más que esos 1,9 millones que apoyaron este Estatuto con un censo mucho mayor. En términos porcentuales, lo cierto es que el Estatuto obtuvo el apoyo del 36% de los votos sobre el censo electoral de Cataluña, mientras que la Constitución obtuvo un 62% de respaldo.
La Constitución está vigente no sólo porque fue refrendada por una amplia mayoría de los españoles, sino porque además ha sido revalidada en la práctica en todas las elecciones en las que los ciudadanos han acudido a las urnas en estos 31 años, votando en su gran mayoría a partidos como el PP o el PSOE que dicen respaldar la Carta Magna.
http://e-pesimo.blogspot.com/2009/11/editoriales-l...
La nomenklatura catalana
EDITORIAL
Los catalanes no pueden concederse un régimen que se aparte de la legalidad española sin reformar nuestra carta magna, del mismo modo que un ciudadano no puede saltarse la ley con la excusa de que se lo ha permitido su comunidad de vecinos.
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/l...
27 de Noviembre de 2009 a las 11:0363morpheoX
nos guiamos por parametros que no valen.
Tenemos en mente que España es una Nación. Que el presidente manda. Que el presidente se elige. Que el presidente lo está haciendo mal, igual que la oposición... porque hay mucha corrupción y y mucho poder "factico" enredando. Y que tenemos que conseguir echar al presidente, y al que está en el PP... para poner a otros mas honestos y mas valientes, y que empiecen a hacer las cosas bien.
Pues como no cambiemos el chip...
Doblada y sin vaselina...
Y el 11M. Que si ZP. Que si Aznar. Que si los moros. Que si doble trampa + atentado con tirabuzón. Que si Francia, que si MArruecos, que si ETA, que si la rata de la cloaca.
¿Quien coj.ones tiene el poder?
¿Controla ZP la banca, los medios de comunicación, las grandes empresas?
¿Y el 10 de MArzo de 2004 quien lo controlaba?
¿De verdad pensais que esto funciona asi?
Primero
¿Como llegan los candidatos al frente de sus partidos?
¿Como consigues caer bien a los medios de comunicación para que hagan de ti un ídolo OBAMA?
Y cuando consigues que la gente te vote, teconviertes en el to mas poderosos del mundo.
Y no solo nos lo creemos sino que analizamos todo lo que ocurre bajo esa perspectiva.
Al final la conclusión es que todo lo que ocurre, ocurre porque somos lelos. No es culpa de ningún malo malísimo. Es culpa nuestra, porque nos tragamos cualquier cosa.
Uhhhhhhh
ZP e el culpable del 11M
Y Rajoy
Uhhhhhhh
O sea que los culpables del 11M son el que no era presidene cuando se hizo el 11M y el que nunca llegó a ser presidente.
Y todo lo que ocurre se lo achacamos a ellos.
Es genial.
Hay que analizar en que medida los medios colaboran en esto.
Insisto
"Las responsabilidades son muy fáciles de establecer: el máximo culpable es Zapatero; su cómplice necesario, Rajoy. Y el máximo responsable, el Rey."
Y aqui al lado mas de lo mismo.
Indignadisimos con Rajoy. Porque a ZP ya se le presupone maldad.
27 de Noviembre de 2009 a las 11:1164Esdrubal
El Borbón sabe muy bien lo que hace. A él no le importa España, le importa la dinastia y cree que ahora la defiende mejor así. Será el primer monarca confederal del mundo, pero seguirá a lo suyo: la caza, los coches, las motos y otros deportes de los que, poco a poco, le irá apartando la propia naturaleza.
Don Federico, siga defendiendo sus ideas -que son las de muchos españoles- con el mismo vigor que hasta ahora.
Saludos
27 de Noviembre de 2009 a las 11:1865danago
En el caso del Rey merece recordarse que su padre, Don Juan, Conde de Barcelona, le encomendó ya casi en el lecho de muerte que por encima de todo cuidase la unidad de España.
27 de Noviembre de 2009 a las 11:2966angell
Bueno, a ver si consigo explicarme.
Si en todo lo que pasa en España hay culpables, colaboradores necesarios, responsables, dementes, traidores falsos, locos cuerdos, cloacas, ...... , si todo eso es verdad, que no dudo que lo sea porque yo también lo pienso ....
¿por qué se insiste, y se insiste, y se insiste, y se insiste en que todos los anteriores citados son marionetas de un poder oculto que lo maneja todo?
Y si todos los anteriores se dejan, ¿por qué coños insiste Federico en quedarse en la superficie de todos los anteriores?
¿es tonto? ¿sabe quién maneja el cotarro y no nos lo dice? ¿nos engaña porque forma del cotarro?
¡¡Ya está bien, caray!!
27 de Noviembre de 2009 a las 11:4267Clark_Ke
Al 100% con su opinión, don Federico. Lo estuve escuchando en esRadio en mi mp3 (en la Coruña no se escucha esRadio en FM), y me da un no-se-qué ver cómo ha degenerado la situación. NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PAÍS, esta basura de clase política, con el Borbón a la cabeza, nos está llevando a la ruína, y estamos atados de pies y manos, no hay ni oposición.
Siempre que puedo digo a quien me quiera escuchar que este es el RÉGIMEN DEL 11-M.
27 de Noviembre de 2009 a las 11:5468Vicki
Hoy,don Federico en EL MUNDO:
COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
El Edicto de Montilla
27.11.2009 NO ES un secreto que la prensa escrita padece en todo el mundo una delicada situación, tanto por la crisis económica como por la irrupción de internet. Sólo un oasis va a librarse de esa tormenta de arena que tiene a los periódicos de papel y a sus gestores con los ojos rojos, como los números de sus balances.
Evidentemente, el oasis sólo podía ser Cataluña, que ha descubierto una forma milagrosa de ahorrar costes. Todos sus periódicos, nada menos que 12, publicaron ayer un mismo editorial cuya condición básica de amenaza a los jueces -delito grave, como recuerda Jorge de Esteban- y acumulación de mentiras, trolas y mentecateces -denunciada ayer por nuestro periódico- no debe ocultarnos la salida que ofrece a la crisis de la Prensa. Por de pronto, amortizará uno de los rasgos definitorios, pero caros, de la Prensa clásica: la opinión. A partir de ahora, la Prensa del Oasis puede hacer un ERE conjunto de todos sus editorialistas, sustituidos ventajosamente por lo que más que editorial, deberíamos llamar Edicto.
27 de Noviembre de 2009 a las 11:5669Vicki
Este hallazgo de Montilla no es original, pero pocas dictaduras han prescindido de la variedad de forma dentro de la unanimidad de fondo. Sólo Cuba y Corea del Norte mantienen vivo el legado de Lenin, Stalin, Hitler y demás libertófobos. Pero con su primer Edicto, Montilla ha tenido un detalle digno de Orwell (el visionario autor de 1984 y Homenaje a Cataluña) y es defender la diversidad por unanimidad. Ninguna constitución detallaba más los derechos individuales que la de la URSS, cierto, pero el ágrafo de Iznájar une el despotismo clásico y moderno, y ahorra la penosa tarea de opinar. Hay días en que la realidad impone a los escribas del Oasis hablar sobre lo que quieren callar. Así, la corrupción de los grandes partidos nacionalistas, CiU y PSC. Pues se acabó. Al año habrá 50 editoriales sobre Gaudí y 100 elogiando al Barça, que, desde la dictadura de Franco -de la Era Kubala al primer año de Cruyff-, no jugaba tan bien. Que el buen fútbol y la falta de libertades cívicas coinciden en Barcelona es evidente.
Tan evidente como que el Edicto de Montilla no puede limitarse a la prensa de papel. Las cadenas de radio autonómicas lo asumieron ayer con fervor. Echan de menos el Parte, claro. Pues que sus informativos conecten con Radio Nacional. De Cataluña, se entiende. Ahora bien, quien paga manda, pero quien manda, paga. A ver si se van a retrasar este mes.
FJL
http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-ji...
27 de Noviembre de 2009 a las 11:5770alonso_4
Muchísimos estamos de acuerdo en todo eso.
Pero para arreglarlo no vale con las delicadeces del padre Bru.
Hay que llamar a las cosas por su nombre y dar los nombres de los culpables. Que son los tres que citas.
27 de Noviembre de 2009 a las 12:0371Zapallar
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Noviembre de 2009 a las 12:0872AtekShar
Cachete #60 y morpheoX #61
No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Haciendo un análisis de la reciente historia de España y de las extrañas relaciones y reacciones de algunos personajes ante sucesos también "extraños", léase 23-F (sin aclarar "elefante blanco") 11-M (sin aclarar...nada), la amistad más que sospechosa y productiva entre J.C.I (supóngase monarcaca de España) y Mario Conde. Son todos caminos que llevan a un mismo vértice piramidal . O no? Se me olvidaba...Tenemos un Presidente con grado 33 y el sucesor de Rajoy (Gallardón), al que le están preparando un confortable acogimiento...El orden en el caos.La luz absoluta...Qué pena que tan pocos españoles nos demos cuenta!!!
27 de Noviembre de 2009 a las 12:0973Nochetka
Buenos dias D, Federico se le echaba de menos, pero me ha defraudao en el fondo, porque en las formas estamos todos de acuerdo, pero que solucion le damos a esto?, preparar otro 23F pero mas feten?, mandar el ejercito a cataluña para poner orden?, quitar las competencias que tienen estos gañanes por via de ley?, exiliarme a Portugal, que la tengo aqui al ladito?. Como vera expongo algunas utopias extremas pero no descabelladas.En espera de sus noticias reciba un afectuoso saludo.
27 de Noviembre de 2009 a las 12:1774morpheoX
#66
Angell
¿Maneja ZP la economía?
Si me dices que si, te respeto. No voy a discutir.
Si me dices que no, coincidiras conmigo en que hay que estudiarlo, investigarlo y llegar a conclusiones sobre quien tiene realmente el poder en Esaña y en el mundo. Es solo eso.
Pero mientras queramos seguir erre que erre analizando las cosas desde una perspectiva equivocada, nunca llegaremos a ningún sitio positivo y seguirán hacendo con nosotros lo que quieran, como hasta ahora. Esto último es una opinión.
Y otra opinión, es que mientras se quiera ridiculizar a los que advertimos de todo esto, y se nos llame conspiranoicos... y los que defienden la teoría de "los malos de las sombras" y "el ridiculo poder oculto" y los que persiguen al "fantasma de Louvre"... pues seguiremos como hasta ahora.
Yo no pido que nadie me crea. Lo que pido es que cambiemos el chip y empecemos a mirar en la dirección correctapara ver como son las osas en realidad. Solo eso.
Porque esta en juego mi futuro, el de mi familia, el de las personas de mi comunidad, el de las personas de mi nación, y el de la especie humana en conjunto.
Ya no se esconden.
Solo hay que seguir las noticias entre Gurtel y Alacrana.
Van a marchas forzadas mientras discutimos por estupideces y no sabemos a quien disparar.
¿Crees que si ZP no hubiera nacido nunca, el estatuto de Cataluña no estaría donde está?
¿Crees que el PP está como está porque Mariano está al frente? o tal vez... ¿Han puesto a Mariano para que sea el que hace esocon el PP? Va a ser lo segundo.
Pero no te enfades tanto conmigo, por favor. Incluso en el caso de que yo esté equivocado, no lo hago con mala intención. Y tampoco voy a empeorar las cosas con mi actitud. Me voverán a largar de aqui y punto.
27 de Noviembre de 2009 a las 12:2375nuevosvi
El Rey tuvo una participación muy activa en el Golpe-Trampa del 23-F que abrió las puertas del poder a los socialistas. En el Golpe del 11-M el inservible ya, ni abrió la boca. Y su majestad sigue ahí, sirviendo y sacrificándose por España con su buena vida. Esquí, yate, cacería mayor, aventuras varias... Y el heredero se casó a toda Prisa con una chica del Imperio y el mismo día que la presenta a España la chica progre le quita la palabra a su prometido y le dijo la célebre frase de POR QUÉ NO TE CALLAS, QUE LA QUE HABLA SOY YO. Solo abren la boca para recordarnos que hablando se entiende la gente y para azotar al manso de Rajoy el Rajao para que arrime el hombro pa-ayudar a lo que mande Zp.
27 de Noviembre de 2009 a las 12:3076lusol
Federico, eres muy valiente. Eres de los mejores profesionales que hay en España. Tú eres la persona más libre, más limpia de hipocresía, más autentica que existe en el campo de la comunicación. No te aburras, cada vez somos más. sigue dandodonos la inmensa luz que da tu palabra. Es un lujo oirte por las mañanas, la pena es que tengo que encender el ordenador y no siempre lo puedo encender a las ocho de la mañana, y me tengo que traga a Nacho Villa si quiero escuchar algo de radio, ¿Para cuando podré cambiar definitivamente elm dial de mi receptor?
27 de Noviembre de 2009 a las 12:3377teperaci
Y como a mí me gusta ir a lo simple, pero nudo gordiano, diría lo siguiente:
"""Pacta sunt servanda. Lo pactado obliga."""
Así dicen los editorialistas de 12 periódicos. Pues eso, que alguien con autoridad y redaños les diga: "SOIS TONTOS" porque vosotros mismos echáis por tierra vuestros argumentos.
El PACTO que tenemos más del 80% de los españoles es la Constitución, y ésta dice que cualquier ley aprobada en cualquier Parlamento puede ser objeto de revisión por el Constitucional, y su dictamen obliga a todos, y el que no quiera eso pues estará fuera de la Constitución. Y la Constitución tiene mecanismos para ser REFORMADA, pero mientras no se haga, como dicen en Aragón "MAÑO, ESTO ES LO QUE HAY"
27 de Noviembre de 2009 a las 12:3878angell
morpheoX #74
dices
"¿Maneja ZP la economía?
Si me dices que si, te respeto. No voy a discutir. Si me dices que no, coincidiras conmigo en que hay que estudiarlo, investigarlo y llegar a conclusiones sobre quien tiene realmente el poder en España y en el mundo. Es solo eso."
Si te digo que sí, estoy perdido. Vas a seguir argumentando.
Si te digo que no, estoy perdido. Vas a seguir argumentando.
Si te digo que te es imposible llegar a conclusiones válidas, sin datos objetivos, sobre
"quien tiene realmente el poder en España y en el mundo", estoy perdido, porque vas a seguir argumentando.
¿por qué no cambias ya a TrinityY?
Un abrazo,
27 de Noviembre de 2009 a las 12:4679vivatark
Con el fin de mantener sus encantadoras y acartonadas sonrisas de trileros nuestros representantes nos endeudan a una velocidad de más de siete mil euros por segundo y mientras tanto las encuestas anuncian que un@ de cada cuatro niñ@s en España bordea el umbral de la pobreza.
Consecuencia impresentable de que la soberanía esté en manos de esos micro estados- opresores por definición- que son nuestros partidos políticos.
Así a más deudas menos libertad.
Con todo, esto no es lo que más me escandaliza de esta situación crítica (por lo de la crisis). Lo peor es lo de los idiomas y la educación.
Y nun ye que i tenga tiricia a les fales. Non. Si nun son más que ferramientes, comu la dea pulgar. Lo que fastidiame ye que por mediu de elles- la política- consíguese que haya xente de primera y de segunda división. Explícome: Mientres que los fenicios, gudaris y demás puen venise a trabayar aquí- en lo mío, por exemplu-, nos nun lo podemos facer allí. A nun ser que hayas estudiao la su fala. Y yo de momentu nun sé de ningún colexiu en Asturies onde se dé el catalán o el euskera.
Una persona verdaderamente libre- sin deudas- no se abstendría de iniciar una revolución. Pero eso no puede pasar pues ya no queda nadie verdaderamente libre- sin deudas-.
¿Y nos seguimos considerandonos un estado de derecho?
Permítanme que me ría.
Saludos
27 de Noviembre de 2009 a las 12:5380italia34
Animo y ¿a por ellos¡. NO estas solo
27 de Noviembre de 2009 a las 12:5981morpheoX
Angell
No entiendo el sentido de tu comentario.
Bueno entiendo que no te vale lo que digo y que lo zanjas. Lo de TrinityY tampoco lo quiero entender.
No pasa nada sigamos.
Zp nos está arruinando y está destrozando la nación.
Con la complicidad de Mariano, que le operaron de amigdalas en Mexico.
Y el Rey que es muy republicano.
27 de Noviembre de 2009 a las 13:1082VIRIATO8
Don Federico, como es costumbre en usted, se puede decir más alto, pero no más claro.
Quién haya leído su ensayo "Lo que queda de España" estará conmigo en que acertó usted en todo, lo que es terrible y desperanzador para todos nosotros.
He escrito en mi blog un modesto relato sobre esto de prostituir la Democracia como lo están haciendo entre todos estos rufianes.
http://www.viriato80.blogspot.com
Ánimo, no está solo. Muchos respaldamos sus ideas.
27 de Noviembre de 2009 a las 13:1883josecho6
Querido Neo/Morpheo/Trinity,
a ver cuando te das cuenta de que tu teoría no es incompatible con la nuestra. Qué empeño en que veamos las cosas todos igual. ¡Total para lo que sirve! Tu visión de las cosas solo tiene un solución: que nos suicidemos todos y esperemos a la nave de los marcianos.
Por mi parte yo prefiero dirigir la vista a lo que puedo ver. Si descabezamos la bestia que tenemos a tiro una y otra vez tal vez consigamos que haya menos bestias que se atrevan a ponerse a tiro.
27 de Noviembre de 2009 a las 13:2284nosenada
A veces me acuerdo de aquel episodio de la Historia de Roma, cuando los romanos sin derechos de ciudadanía de amotinaron sobre una de las colinas de la ciudad para reclamarlos...Y me imagino a millones de españoles amotinados alrededor del monte donde está el Corazón de Jesús, que es el centro geográfico de España, para reclamar igualdad,libertad, y caminar juntos en la misma dirección... Entonces, como ahora, me dan ganas de llorar.No quiero ser dogmática: Es cierto que España no ha existido siempre,´pero, qué mejor me proponen a cambio? Y me acuerdo de mi padre, de mis tios -que murieron en la guerra civil- y de todos aquellos que lucharon o/y dieron generosamente sus vidas por España a lo largo de los siglos, y me indigno, aunque confieso que yo, hoy, no daría mi vida por todos esos "retro-progres", desde luego que no.
27 de Noviembre de 2009 a las 13:3185mele
Enhorabuena, Federico, no sólo por este post tan directo, sencillo y real, sino también por animarnos y enseñarnos a luchar por la libertad individual, la de la persona.
Otra cosa, observo que todos los que te matizan o pretenden poner sordina a tu brillante trayectoria incurren en una contradicción: proponen como alternativa la misma que critican. Es decir: además de joderte pretenden quedar constructivos.
Ánimo Federico, y un fuerte abrazo de uno que, desde que te descubrió, cual revelación, te sigue por tierra mar y aire.
27 de Noviembre de 2009 a las 13:4886elcorsar
Me alegra ver como se desenmascara a los verdaderos culpables del desmadre nacionalista: EL GOBIERNO DE ESPAÑA en sus distintas versiones a lo largo de los últimos 30 años. Han preferido PP y PSOE gobernar a EXPAÑA con los nacionalistas a gobernar a ESPAÑA bajo el apoyo de la mayoría de españoles.
27 de Noviembre de 2009 a las 13:5487morpheoX
#83
pos fale...
Está claro que tienes a la bestia acorralada.
Una y otra vez.
Pero tu comentario viene al pelo para que nos demos cuenta de cual es el problema. No son los dirigentes canallas estos que tenemos.
27 de Noviembre de 2009 a las 14:0088AtekShar
danago #65
El patético rey republicano que padecemos ya traicionó a Franco (del que era su sucesor a título de rey, que no ejerce), a su padre D.Juan en vida al "puentearle" y ahora en espíritu por hacer caso omiso de sus últimas voluntades.
Se puede vivir más y mejor de las rentas del 23-F???
Vaya tipo despreciable (pero bonachón-bobalicón, eso sí)
27 de Noviembre de 2009 a las 14:0489Zoilo
D. Federico, esta Nación llamada España se nos termina, ante la pasividad de unos, el pasotismo de otros y las dádivas de todos, se acaba paso a paso con la Nación más vieja de Europa.
Si este esperpento de estatuto, mezcla de nacionalismo y charneguismo trasnochado, sale indemne del constitucional, será el final, final anunciado desde que en 1.978 se aprobó un esperpento llamado Estado de las Autonomías, tipo de estado este, que cobija bajo el al nacionalismo que pretende acabar con lo que consideran el mal mayor de todos los males que padecen, España.
Un saludo para todos.
27 de Noviembre de 2009 a las 14:0790Cachete
elcorsar:
De acuerdo, no vale echar balones fuera, el cáncer no es catalán, es muy nuestro.
Ni l aETA, ni el nacionalismo catalán, ni siquiera ekl ISlam, ni los franceses ni Marruecos ni nadie podría con nosotros si tuviésemos las ideas claras.
Hablemos claro:
Napoleón cabalgó sobre una élite afrancesada que vendió la patria.
Los Esatados Unidos invadieron las colonias de una España dormida sí, pero también en manos de minorías propiciatorias de la alienación.
Y seguiría... con la ETA, después del Faisán, quién confía que nuestras FyCSE??
Nuestro talón de aquiles es la codicia y la ingenuidad del españolito medio.
La película que mejor define a nuestro país es aquella de:
"To er Mundo e´Güeno"
Y va a resultar que no, de güenos nada, y esto es el tonto el último.
27 de Noviembre de 2009 a las 14:1191michela
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Noviembre de 2009 a las 14:1392AtekShar
Recuerdo que tras perder las últimas Elecciones Generales. D.Federico estuvo una larga temporada bromeando con el sentido de la desaparición de Rajoy en México, cuna de uno de los ensayos masónicos de poder más despótico y conocido, con el PRI, cuyas nefastas consecuencias vemos cada día en los telediarios con pobreza, crímenes generalizados impunes y sensación de inmovilidad.
Creo que convendría insistir en atar cabos, alejarnos un poco de la agobiante situación concreta actual para adquirir perspectiva y deducir cual es el siguiente paso. A pesar de la ruina (o quizá por ello) nadie, a día de hoy quiere sustituir a ZP en el PSOE. Y en el PP, solo hay una persona dispuesta a abalanzarse sobre Rajoy en cuanto el PFFR (Poder Fáctico Fácilmente Reconocible) se lo ordene. Por cierto, ¿alguien ha escuchado al sujeto que ejerce de torpedeador de la Capital defender su terreno Consistorial cuando los nacionalistas, catalanes en particular, espumarajan por la boca su odio contra "Madritt"? Será que no le importe o que sea por el centrismo...
27 de Noviembre de 2009 a las 14:1593Cachete
De Aznar tan sólo aquí destacaría una cita:
"Vemgo al gobierno de España sin ataduras"
¡Vaya que si le creí, qué ingenuo llegué a ser!
Ahora no está e el gobierno de España`, pero su mujer sigue atada a Gallardón y lo que es peor, ¡A Cobo!
27 de Noviembre de 2009 a las 14:2194michela
NOTA ACLARATORIA:
No estoy diciendo que no "pase nada", lo que digo es que cuanto más ruido hacen los necios sin sustancia, más sosisego y templanza hay que tener.
Desde luego es imprescindible apartarse de la provocación. Quiero recordar que la mala gestión de la reunión de Carod Rovira con Josu Ternera le dio a ERC ocho diputados al Parlamento.
Reitero el saludo.
27 de Noviembre de 2009 a las 14:2495cuervo
buenas tardes.
con lo que esta sucediendo en españa y sobretodo en cataluña don de dan por conseguida la independencia el señor rajoy no tiene nada que decir, pues dimita por cobarde y traidor a españa.
es posible que en la derecha no que de ningun politico decente que llame a las cosas por su nombre y convoque a los españoles a defender españa en una gran manifestacion los españoles de vien acudiremos lo mismo que acudiamos con las victimas del terrorismo,solo se necesita agallas para convocarla.
españa corre un serio peligro sin politicos decentes,govierno corrupto y separatista, monarquia tragldabas como sienpre an sido los borbones nefasto para españa y una oposicion corrupta pesebrera y muy cobarde recuerden el 36 que no esta tan lejos
27 de Noviembre de 2009 a las 14:2796michela
Lestura para tiempos convulsos:
Yo Claudio. Robert Graves
27 de Noviembre de 2009 a las 14:3297berkelio
Esdrubal, te equivocas si crees que los nacionalistas catalanes van a aceptar compartir Rey con España, a la manera como Canadá y Australia comparten Rey con Inglaterra. Se trataría de un "mero símbolo",sí, pero es que a los nacionalistas nada les importa más que los símbolos. Por eso en lo que más insisten es en cosas como la bandera y el himno. Sólo aceptarían la presencia nominal del Rey de España como algo transitorio, y lo más breve posible, si ello les facilita algún atajo a la plena soberanía. Es lo que hicieron los irlandeses en 1921, porque era la única manera de que los ingleses les concedieran algo parecido a la independencia. En cuanto pudieron, en 1937 creo, proclamaron la República y se retiraron de la Commonwealth.
27 de Noviembre de 2009 a las 14:4098morpheoX
michela
Federico se queda corto con Rajoy, muy corto.
Pero lo que me sorprende es lo tuyo. Me sorprende mucho.
No se puede venir a vociferar que hay que buscar la verdad del 11M y defender a Rajoy. Es que chirria demasiado. Supongo que ves a Rajoy como sabi administrador de tiempos que está esperando a llegar al poder para sacar toda la mier.de de debajo de las alfombras. Otra explicación no me cabe.
Debes ser de los que te tragastes esa frase del faraón Aznar que dejó mudo anuestr heroe anfitrión. Me refiero a eso de que "no tengo prisa con el 11M" o algo asi le soltó el gachon...
Si aún andamos con este nivel de ingenuidad vamos listos. Porqe supongo que es eso. Ingenuidad.
Lo que Aznar SABE es que dentro es poco la los acontecimientos van a ser lo suficienemente preocupantes como para que metamos el 11M en el cajón de las anecdotas del pasado. Y mientras va ganando tiempo y sigue siendo el heroe de la derecha. El que milagrosamente consiguió que la banca nos diera dinero a expuertas y se colocó la medalla. Ahora se la estamos empezando a pagar.
Y zapatero asegurandose de que la cosa no sea leve. Y Rajoy mirando para otro lado.
27 de Noviembre de 2009 a las 14:4299Cachete
¿Alguien se cree que sin una férrea dictadura es viable una Cataluña independiente?
Muy pronto ambos acabarían pidiendo socorro por el guirigay que se montaría, los perores entre los nacionalistas los primeros en cuanto se vieran desplazados del poder por los más violentos.
Sería el preludio de algo terrible para todos.
Por eso loúltimo que quieren es un refeendum vinculante, le tiene tanto pánico al sí como al no.
Por eso siempre van a defender soluciones que garanticen que soldaditos de Toledo, o guardamarinas del Ferrol les saquen las castañas del fuego, cuando pasen los secuestros de alacranas que han de venir.
¿O es que España es una por un capricho de Franco?
¡Vamos venga ya!
27 de Noviembre de 2009 a las 14:43100morpheoX
espuertas.
Perdon por faltas y erratas.
Estoy con varias cosas a la vez, ademas de arreglando el mundo aqui XD
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »