El blog de Federico
> > > Culpables y responsables de lo que está pasando en Cataluña y el resto de España

Culpables y responsables de lo que está pasando en Cataluña y el resto de España

- 23:14:29 -

Compartir: Menéame Tuenti

En 1979, treinta años ya, publiqué en Barcelona Lo que queda de España. Nada ha sucedido después que no me haya dado la razón, salvo una cosa: entonces tenía la esperanza de frenar una deriva que acabaría llevándonos a una dictadura lingüística y política en Cataluña y a la liquidación de las libertades en España. Hoy, esa esperanza no está en absoluto justificada. El régimen constitucional de 1978 está muerto. Muerto en pie, pero cadáver. El problema –moral y material– es que quieren hacerle pagar al difunto su propio entierro. Y los albaceas del fiambre están dispuestos a hacerlo.

Cómo hemos llegado a esta situación lo he analizado en diversos libros, en especial la última versión de Lo que queda de España (Temas de hoy) y La dictadura silenciosa (también Temas de Hoy) que defendió Lara Padre ante el déspota Pujol. Y para los que no creen que haya existido hace sólo tres décadas una Cataluña habitable por todos los españoles y propicia a todas las libertades, escribí La ciudad que fue (también Temas de Hoy). Por supuesto, en los libros de artículos y ensayos he dedicado centenares de piezas al proceso liberticida en Cataluña y fatalmente libertófobo en el resto de España. He escrito tanto que estoy aburrido de acertar.

No voy, pues, a repetirme. Pero cuando caen las caretas, la corrupción se envuelve en la bandera de una patria inventada y la sedicente nación catalana se convierte en el último refugio de los bribones, de Barcelona y de Madrid, debemos constatar una realidad que el populacho ovino se niega a ver: una casta política apestosa ha liquidado el régimen constitucional del 78. Y lo ha hecho sin reforma legal, sin alternativa política, y sin darnos siquiera la posibilidad de votar si lo enterramos. Y como decir "casta" es demasiado genérico, señalaré los que, a mi juicio, son los tres autores principales de este inmenso magnicidio que es el asesinato de España.

Las responsabilidades son muy fáciles de establecer: el máximo culpable es Zapatero; su cómplice necesario, Rajoy. Y el máximo responsable, el Rey.

Comentarios (771)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 gfcordob, día

¿Y qué hacer?

2 JotaNenu, día

Pues Don Fede ahi en lo que usted dice se resume todo, en este fin de ciclo en lo que que parece ser va a terminar lo que conociamos como NACION ESPAÑOLA se han juntado tres sujetos que sin su participacion activa o pasiva o neutra no hubieramos llegado a este punto apocaliptico....un iluminado sectario peligrosisimo como es ZETAPARO, un cobardon melifluo que ni impide ni deja a otros impedir y sirve de coartada a todos los desmanes..y por ultimo y que me duele mucho por que yo era monarquico convencido, un rey que nos ha salido SOCIATA....es impensable pero asi es y que esta dejando su pueblo,su nacion y su trono en manos de esta secta...........ME QUEDO SIN PALABRAS por que veo venir el abismo. un saludo federico

3 fernand5, día

Si el ciudadano es igual a la oveja muesa y el pastor se ocupa de silbar y mirar para otro lado, el rebaño se caera por el acantilado, sin dudar.

4 almufrai, día

Siendo graves las barbaridades que se dicen en el editorial de marras (incluyendo amenazas veladas de rebelión) lo peor que ha pasado hoy en torno al malhadado estatuto es la actitud de Rajoy ("no me pregunten más, no opino... por favor... por favor"). El jefe del partido que recogió cuatro millones de votos pidiendo algo tan de sentido común como la igualdad de los españoles... De vergüenza. MARIANO VETE YA ¡¡¡

5 ManuelMP, día

D. Federico: Al señor Puig Moltó sólo le interesa San Basilio. La unidad de España le importa un carajo. Sursum corda, sursum Hispania!

6 clearcos, día

Saludos Federico

Es un placer escucharte todos los dias, aunque en San Sebastian la señal se recibe de penita...
Pero vamos al tema del artículo...siempre cuando te escucho me pregunto lo mismo, ¿porque no formais un partido político y os presentais a las generales?. Arreglaríais este ssanto pais muy fácil, a tenor de vuestras tertulias y comentarios.
No sois corruptos, teneis sentido común,teneis una vásta cultura,conocimientos técnicos en diversas áreas a espuertas, poseeis un sentido de estado y de nacion española, no necesitais llevaros dinero,y lo más importante que creo que sois un grupo de amigos y colaboradores de pensamientos similares e ideas claras de como llevar un estado.
¿es una locura lo que he dicho?
¿porque? ya no teneis edad para estas batallas?

A mi me daría pena poder hacer esto, y elegir estar todo el dia criticando lo que hacen los que no tienen ni conocimientos, ni saber estar ni cualidades para llevar el pais adelante.
Simplemente sentiría impotencia y frustración.
En cualquier debate que hicierais, solo con 4 datos de carácter histórico fundiríais al contendiente de turno, porque se nota que la clase que gobierna hoy no tiene ni pizca de entidad cultural, nipolítica para ejercer.

Repito, cual es la excusa?? votos no iban a faltar, y mas cuando viese mucha gente que de radicales teneis bien poco, que ese concepto de derecha extrema que os etiquetan, yo al menos no lo veo por ninguna parte.

Saludos y ánimo, demostradme que puedo confiar en alguien.

7 slash, día

Animo don federico con ESradio y ya sabemos que la batalla esta perdida.

El PP no es mas que el complice necesario como usted bien dice.

Arriba UPyD

8 jesususe, día

Y lo peor no va a ser el desmantelamiento político, sino que el tinglado nos va a llevar a la ruina económica

9 iuris, día

Después de Cataluña irá el País Vasco.

Luego Baleares se asociará a los países catalanes.

Después el resto reclamará su parte, con agravios inventados pero pidiendo dineros ciertos.

Entonces:

¿de dónde será presidente ZP?,
¿en que lugar reinará el rey (sí con minúscula?,
¿en que país hará oposición Rajoy?.

10 AxLaVerd, día

Pues me parece que se queda corto don Fede...

Para mi hay aun otro complice por colaboración o sumisión, otro complice para engañarnos y para encubrir el mayor atentado que ha sufrido España

Aznar

AxLaVerdad

11 carioca, día

Soy uno de esos cuatro millones de imbéciles que firmaron el papelito de Rajoy. Don Mariano es cobarde y traidor en su papel de cómplice necesario. Y el Rey ya no podrá ni abdicar en su hijo. C`est trop tarde, Majestad. Tout est fini.
8-)

12 esebarra, día

No se necesita más comentario que el TITULO DE TU APORTACIÓN y las por desgracia acertadas y atinadas profecías y pre-visiones.
Te hiciste VEEDOR ( te acuerdas de otro blog tuyo... pues veedores hemos sido muchos de los que hace ya años te leemos o seguimos por lñas ondas y vamos viendo como para desgracia de ESPAÑA tus previsiones sobre la NACION QUE FUE Y QUE VA DEJANDO DE SER se van cumpliendo ante nuestro temor a que se realizaran.....

DIOS SALVE A ESPAÑA...

un MSM de esta noche en la tertulia de Cesar... decía HE JURADO DEFENDER A ESPAÑA Y LO HARÉ... y me sonaba a que lo ha escrito un MILITAR....

volveremos a repetir la historia pòr no haber aprendido de ella.
EL PUEBLO QUE NO APRENDE DE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA....
la camionetas y las cunetas con muertos pueden volver a repetirse...en cualquier momento...
o ya están ahí.. Fago... Polopos...
y de nuevo ROBO EN LA COMISARIA DE SEVILLA... ahora han sido 1000 Kg de HACHIS....

osea todos emporraos... porque esto no hay quien lo aguante si no es "COLOCADOS", de una o de otra forma

Gracias FEDE por tus asombrosas y luminosas aportaciones a la REALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL DEL MOMENTO HISTORICO QUE VIVIMOS.

13 andresin, día

Muy bien Federico! Admiro tu valor de poner negro sobre blanco la verdad tan cruda que nos envuelve.
No sé si saldremos indemnes, pero caeremos conociendo esa verdad, conscientes de la realidad, a diferencia de los que ni ven, ni oyen, ni sienten.
Estas basura que nos malgobiernan les ha convertido en ovinos, y van tan tranquilos al establo que llevan mucho tiempo construyéndonos para explotarnos.
No sé si lo que se palpa es la verdad, pero me lo parece y además, se percibe patética.

14 encina, día

Es la primera vez que me dirijo a usted, por este medio,siento no escucharle por las mañanas,aquí en Ciudad Real no llega la señaly bien que lo siento.magnífico el análisis que hace y que estoy de acuerdo de principio al fin un saludo.

15 cpsvcp, día

Sólo hay algo que me consuela: aprobado el maldito Estatuto y consumada la muerte de España como nación, cabe la posibilidad de que obliguen a abdicar al Rey, que tendrá que marchar al exilio como su marmolillo cuñado ex-Rey de Grecia, y que entronicen al bobalicón del Príncipe junto con su republicana e izquierdista esposa.

Pasado un tiempo prudencial, referendum, III República (ó 17 Repúblicas, mejor, y si son revolucionarias bolivarianas e islámicas, ya sería el paraíso), y Felipe y Letizia, a reunirse en Estoril con lo que quede de la augusta familia (ya sin el entrañable Duque de Lugo).

El Rey con este lamentable comportamiento está dejando que acaben con España, pero también con la monarquía y con su propia familia.

España, ese país condenado a ser malgobernado...

16 zangarri, día

Güenas noches

La Constitución está degradando, está dando más
competencias a las taifas, que al Estado, como los partidos políticos también están autonomizados, no se van a mojar, sólo en el pp,
hay que ver los ejemplos de nación andaluza, en Valencia yo más, en Galicia no se definen con el
idioma, en Baleares tontearon con los nacionalistas tamién, en Vascongadas suprimieron
los ideales que representa la unidad nacional, que promulga María San Gil, se han cargado los
movimientos cívicos, que indudablemente, unen a todos los españoles, más sllá de ideales políticos, como son el recuerdo a las víctimas del terrorismo, y la petición de Justicia.

El sistema está podrido, y el que venga de nuevo
a gobernar, no lo va a cambiar, pues o se cambia la Constitución, o se les quitan competencias a
las Autonomías, ambas dos, imposibles de hacer, desde el punto de vista del rédito electoral de cualquier partido político.

Mariano y Juan Carlos, os estáis luciendo.

Os cuelgo un enlace de la Fundación Gregorio
Ordónez....

http://www.fgregorioordonez.org/revista/articulo.p...

Y los doce panfletos, aún tienen la desvergüenza de mamarla a los políticos catalanes y a zapagóthico, que no tiene los cojones de enfrentarse a unos "pirotas", de papel cuché, y que no se impone a los gustos de vestir de sus niñas.
Libertad de expresión, doce periodicuchos diciendo lo mismo, se parecen al presidente del
"PARLA-MIENTO", aunque disientan, hay que hacer piña.
Como muchas veces digo, que ajco de clase política, de instituciones, de algunos tribunales, de medios de felación, unos por promoverlo, por enfermos mentales con patología
revanchista guerracivilista, y otros por esconderse como Mariano y Juan Carlos.
Y mientras tanto, nos suben los impuestos, no endurecen la ley del menor, dan facilidades a los
musulmanes para que en un futuro tambien pidan
sus contrapartidas.

VIVA ESPAÑA.
Tengo la completa seguridad, que saldremos de
esta situación.

17 ERD, día

Estaba tan claro que todo esto se veía venir, que tan solo me extraña que haya tardado tanto.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com

18 greciaor, día

15 cpspv
Totalmente de acuerdo en todo menos en lo de que "acaben con su propia familia" ,la del reypublicano.
Su propia familia y descendientes por mucho que vivan no estan acabados ¿verdad que lo entiendes?.
Nosotros si estamos acabados, nuestra vida digna y democrática se acaba y repito, considero estar acabado cuando tengo que vivir en un país con una crisis económica insostenible, en un país sin justicia, entre una casta política de mierd., en definitiva en un país de república SUPERBANANERA.

19 Vicki, día

En el prólogo de "Lo que queda de España" escribe don Federico:

"Aquel escritor primerizo que era yo y que,poseído por esa presunción de invulnerabilidad típica de la juventud,denunció a un despotismo entonces naciente y ahora aplastante,afronta desde entonces el delito de acertar y la pena de adelantarse.Creo que con cierta dignidad.Pero tras publicar "La ciudad que fue" y reeditar este libro,doy por saldada mi deuda sentimental con la Barcelona de los setenta y por concluido el obituario de una España que se nos ha ido oscuramente por la alcantarilla.Me gustaría no dedicarle una palabra más el resto de mi vida,pero ¡a saber!"

Muchísimas gracias por no cumplirlo,y seguir denunciando.Como dice en el epílogo:

"A solas o,como decía Quevedo,"en conversación con los difuntos",he procurado servir a las dos pasiones y razones de mi vida:la libertad y España."

FJL

20 HispAmr, día

Sería útil ver todos los enfoques del problema. Por ejemplo además del emocional que significa la idea de unidad nacional, como metáfora de la unidad de la familia o la unidad del matrimonio. Qué tiene de malo separarse cuando cada uno se lleva lo que le pertenece. Por otra lado se ve y se escucha que lo que interesa a la gente es vivir bien ("otra de gambas", o no es así). Lo dice Cervantes con otras palabras, el vivir bien o mal determina la conciencia de cada uno. Los catalanes gozan de la opinión de ser cultos y ricos y no quieren ser parte de la chusma. Ahora, si son ricos porque se lo merecen o robaron a otros, está por averiguarse.Las figuras políticas mencionadas, son la resultante de otra cosa (económica, seguramente) que no determinan con su voluntad. Salvo mejor opinión o mejorando lo presente.

21 zetadezo, día

Lo que está claro es que el Sr Rajoy se ha convertido en un ilustre "zote de zeta" más.

("http://www.conzetadezapatero.com")

22 paserifo, día

No estoy del todo de acuerdo en que el máximo responsable sea el Rey. Es una persona nefasta, que ha puesto a su país en manos de criminales e imbéciles y nunca se ha quejado, sino que incluso los ha alabado. Todo con tal de que le dejaran tranquilo y pudiera hacer sus borbonadas.

Creo que más responsable que el idiota del Rey (espero que llamar idiota al Rey no sea un delito, y, si lo es, espero que algún día eso se cambie; y no pienso pagar más multa que los dibujantes de El Jueves) somos los españoles. Yo no voté la constitución porque no había nacido. Pero creo que casi todos los que votaron a favor de la constitución se han creído que sólo con decir que sí ya valía, cuando la aprobación sólo era el primer paso: la Constitución había que defenderla, y muy pocos lo han hecho. El Tribunal consitucional ha sido peor que una plaga de langostas. En los gobiernos de Felipe González, a quien se le perdonaba todo, se hicieron leyes que han ido partiendo España por eje. Por culpa de Fraga no hubo oposición. Cuando llegó Aznar, ya era tarde. En el 96 no logró la mayoría que necesitaba y en el 2000 no se atrevió a hacer lo que debía: prefirió casar a la niña en el Escorial. Entre pitos y flautas, los separatistas (que no son otra cosa) han ido creciendo en poder y han acabado con la Estado de Derecho al imponer, vía chantaje (que no acuerdos políticos), multitud de leyes de todos los rangos que contradicen la Constitución.

Y lo peor de todo es que las mismas personas que votaron a Felipe, a Zapatero y a los nacionalistas se negaron a oír si quiera a los pocos que decían que se estaban haciendo mal las cosas.

Así pues, una gran parte de los españoles también es culpable de la situación actual, ya sea por maldad, por estupidez, por lavado de cerebro, por cobardía o por simple ignorancia.

Y Zapatero no ha sido más que la guinda.

23 eltete, día

Para el Sr.Rajoy, peor imposible; usted no es que esté noqueado ni que tenga dudas; usted señor Rajoy tiene miedo, no puede ser el jefe del PP porque con miedo a opinar no puede liderar una alternativa de poder. Márchese!, deje de crear problemas y de destrozar la derecha.

24 paserifo, día

No hay solución posible mientras la gente no entienda su error y asuma la vergüenza de su proceder.
O sea, que mejor ir pensando en el exilio. ¿Era la República Dominicana la isla que llamaron La Española o era Puerto Rico?

Y finalmente, Mikel Buesa me echó por tierra mi última esperanza: UPyD. Si Buesa dice que es un partido de corte leninista, es que tiene razón. Es una pena que R10 sea la única diputada que dice la verdad y que parece realmente española y demócrata y esté en un partido que ha tomado el peor esqueleto político posible.

Federico, amigo, ahora que te animas a hablar incluso más claramente que de costumbre, explica también que no quieres una intervención militar (imposible, por otra parte) como a algunos les gustaría y que no vas a dedicarte a la política como otros pretenden. Tú eres un inerme espectador de esta tragedia, no puedes ni debes involucrarte. Primero, porque no tendrás éxito; Y segundo, porque esto, lo que hay, no lo arregla ya nadie.

Salud

25 mengue, día

D. Federico:

No se crea que sólo nos queda la amargura de pagar el entierro y de ver el resultado. Yo, con infinitamente menor difusión que UD en sus pronósticos, vaticiné que acabaríamos a tortas entre nosotros. Veremos si también acierto.

En los responsables principales de esta página de la Historia, totalmente de acuerdo.

Ay, si los piratas somalíes hubiesen secuestrado el "Bribón"....

Gracias a todos por estar ahí.

26 marquesa, día

clearcos 6.
Ni de bromas debes imsinuar que los mejores comunicadores que tenemos se dediquen a la politica.
¿Quién nos informará? No tiene sentido.
Lo que queda de España. La primera vez que lo leí no entendia nada. Pasado el tiempo, he vuelto a relerlo. Ahora lo entiendo todo.
esRadio

27 Cualquie, día

Buenas noches, Federico. Por desgracia no quedan muchos motivos para tener esperanza, más bien no; la cosa pasa de castaño negro -que lo de oscuro es poco- y espérate que no haya algo más allá del negro, algo que no conozcamos aún. El Rey está viendo cómo el asunto no para, sino que va a más, y que si quieres arroz, Catalina. Es el señor de los Ejércitos y el jefe del Estado; a qué espera, ¿a que lo resolvamos nosotros? Que me deje la gorra con los bastones de Capitán General y ya verás como a mí sí que se me ocurre algo; y a cualquiera.
Seguro que te acuerdas de aquel chiste, que llega el príncipe Juan Carlos -entonces era príncipe- a un sitio e iba sin el carné de identidad. Le piden que haga algo para demostrar que es él y no se le ocurre nada; y le dicen que vale, que pase.
Pues eso.
Un buen abrazo.

28 marquesa, día

encina 14.
esRadio lo puedes escuchar por TDT y en Internet.
Es muy fácil y si tienes alguna duda consultalo. Te ayudaremos.
Aquí en El Puerto de Sta Maria tampoco lo escuchamos por radio, pero tememos todo el día esRadio conectada. TDT e Internet

29 mgturbie, día

Hola Federico:

Como desgraciadamente no he podido obtener ninguna accion de LD en la ampliacion de capital que habeis realizado recientemente debido al elevado numero de personas que lo solicitamos respecto de la cantidad de acciones que pusisteis en liza, quiero que sepas que pongo a tu disposicion el dinero que tenia reservado para la compra y, en caso de que no me equivoque (ojala que asi sea), pagar la multa a la que te condenara el juececin de turno por la querella que muy posiblemente te pondra alguno de los tres "pajaros" que has mencionado. Bueno dos, porque todos sabemos que el Borbon suele ser mas sutil aunque no por ello menos peligroso.

Por cierto, ¿no te parece que aunque equivocados en su forma de actuar los militares que se alzaron el 23-F sabian perfectamente hacia donde nos dirigiamos?

Animo y recuerda que la gente como nosotros no hace prisioneros.

PS: Como habras notado, hasta el teclado del ordenador esta abatido por lo que esta pasando en este pais. Tanto que no quiere ni escribir los acentos, ¿para que, si a este paso dentro de poco desaparecera todo lo español, incluido el idioma?

30 alterego, día

Bien, el famoso "Estatut", como los demás estatutos de autonomía, es una Ley Orgánica, y esa Ley se podrá abolir o sustituir por otra, ¿es que ningún partido va a proponer esto en su programa electoral?

Si tenemos que tragar con las autonomías, vale, a algunas les va bien (mirar Madrid), pero se puede aprobar un Reglamento que limite los contenidos de los Estatutos, ¿nadie lo va a plantear? hace unos años escuché algo de esto a Santi Abascal y a Vidal Quadras ¿no lo van a recuperar?.

Sino nos tendremos que exilar, a Suiza o a USA o Puerto Rico, donde ponen banderas españolas, las de la Cruz de Borgoña en las antiguas fortalezas españolas.

31 paserifo, día

para #29, mgturbie:
Yo tampoco pude adquirir acciones. Una lástima.
Hace mucho que no lo digo, pero creo que deberían repartir tazas de esRadio y camisetas y albornoces para compensar. Podría ser una buena fuente de ingresos. Yo no me gasto la pasta mandando SMS porque no me gusta un pelo, pero creo que sí estaría dispuesto a comprar camisetas con el logo de LD u otros cacharros promocionales para apoyar a la empresa económicamente.

Respecto a lo de tus acentos, pásate un antivirus porque quizás tengas un keylogger. Se trata de un programa que intercepta y registra todo lo que se teclea. La persona que lo hubiera puesto podría utilizar ese registro para descubrir contraseñas, cuentas de banco, hacer un seguimiento general de tus actividades: por ejemplo, un jefe que quiere ver qué escriben sus oficinistas cuando no están tecleando para la empresa...

Respecto a lo que dices de los militares del 23-F, yo creo que más bien "fueron" alzados. Eran hombres de paja. Prescindibles. Marionetas. Vamos, que no sabían ni por dónde les daba el aire. La jugada era otra. El golpe triunfó, pero no fue ese golpe: fue el golpe para "dar" el gobierno al PSOE. El Rey quería un Presidente de Gobierno que hiciera la vista gorda. Aunque claro está, esto no es nada más que una malicia mía.

Salud

32 nosoyo, día

Sobre Aznar, y su comportamiento veleta (I)

Había una vez un régimen tiránico traidor con sus infiltrados controlando cada institución importante del país.

Tras un larga travesía socialista para que ese país "no lo reconociera ni la madre que lo parió", al líder infiltrado encargado de mantener la "derecha" anestesiada y dividida le iba llegando la hora de ceder su puesto cloaquero.

Como también iba acercándose el momento de provocar la alternancia en el gobierno para fingir democracia ante sus esclavos chikilicuatres, el régimen decidió dejar crecer en el partido "conservador" a ese sector poco controlado -aunque ingenuo como pocos-, e incluso ayudar en ese crecimiento soltando lastres mal organizados como los GAL.

Sabedor de su absoluto control político e institucional, el régimen prepotente creía poder permitirse esas licencias: poco antes de las elecciones se eliminaba al cabeza de lista perteneciente a ese sector no controlado del partido "conservador", y los infiltrados de toda la vida que continuaban controlando ese partido se harían nuevamente con las riendas del mismo para que el futuro gobierno siguiera estando bajo absoluto control.

Pero el régimen se pasó de listo, falló, y el gobierno se le escapó de las manos. Aunque todavía le quedaba la carta de aprovechar esa ingenuidad buenista del bloque liberal para enredarles en una minuciosa trampa con hilos tanto ancionales como internacionales. Sólo hacía falta paciencia y esperar el momento. Una vez dado el golpe, los perjudicados se percatarían por fin de la verdadera magnitud terrorífica del enemigo, que encima tendría todas las de ganar tras haber caido en sus redes. Y, claro, no hubo OO.

33 nosoyo, día

Sobre Aznar, y su comportamiento veleta (II)

Y el régimen terrorista consiguió volver a su normalidad "democrática": absoluto control del poder y de la oposición.

Con el tiempo, el desgastado pero poderoso régimen volvería a necesitar una nueva alternancia para aparentar ante Chikililandia "normalidad democrática", alzando al poder a esa falsa oposición en realidad supercontrolada.

No recuerdo cómo acaba el cuento, pero creo que el régimen consiguió su objetivo aprovechando de nuevo para soltar lastres del pasado reciente con olor a Titadyne.


Y como igual toda coincidencia con la realidad no es pura coincidencia, digo yo...

¿ 11M-14M(2004) = 19A-3M(1995/96) ?

34 liberrim, día

Pues se queda usted corto, Don Federico.

Disculpe la puntalización, pero, como la moral en este pais ya no se sabe lo que es, solo falta indicar que todo el desaguisado lo esta sufragando su bolsillo, el mio y el de los que se dignen leer este breve comentario y los que no, unos mas y otros menos.
No solo eso, toda la basura y los desaguisados, la ruina a la que vamos, nos la estan vendiendo de matute como si esto fuera lo que demanda la sociedad y como si esto fuera el no va mas del progreso que el hombre moderno se merece y necesita.
Mucho me temo que en las proximas elecciones, si se llegan a celebrar, van a aprecer rodajas de chorizo en las urnas, porque, de momento, no parece que quede nadie digno a quien votar.

35 LUARQUES, día

Con un Rey "republicano", un Presidente del Gobierno "iluminado" y un ¿lider? del principal partido de la ¿oposición? - que prefiere no opinar ante el editorial conjunto de una parte notoria de la prensa catalana -, los españoles que amamos a España nos sentimos traicionados.
Puede que la solución esté en el Artículo 8 en relación con el 2 de la - por ahora - vigente Constitución.
Saludos.
Saludos.

36 ZOLAemil, día

Me enorgullezco, de haber sido sino la primera, la segunda persona que se dirigió a FJL y César (e-mail), el primer día de emisión, para decirles: estamos aquí, os esperábamos como agua de Mayo.

Me enorgullezco, de ser el máximo defensor (en foros, blogs, webs....), de la dignidad personal y profesional de FJL, de los profesionales de es.radio y de los de L.D. Estoy a muerte con ellos.

Es la primera oportunidad que tengo de escribir en el blog de FJL. ¡¡¡ Qué satisfacción personal y que honor ¡¡¡.

Cuando se opina, cuando se hacen análisis desde la cultura y lo intelectual, lo comentado y analizado toma carta de naturaleza y de categoría. De ahí que el referente para quienes estamos por los Derechos y Libertades, sean quienes observamos se expresan desde su libertad, dignidad personal y profesional.

Permítame, D. Federico. Y permítanme mis compañeros de foro (y sin que sirva de precedente), plasmar en su blog (ayer lo hubiera hecho), lo escrito ayer en un foro (de 764 comentarios), y que un ránking de los cinco comentarios más votados, obtuvieron los dos que hice el tercer y quinto lugar.

37 ZOLAemil, día

La salud democrática, se mide, entre otras cosas, por la participación de los ciudadanos en los procesos electorales o referéndum. A más participación, más “orgasmos democráticos”, siente la ciudadanía.

El Estatuto, según los políticos catalanes, representa “lo más a más” de la dignidad de Cataluña. Son “los Mitzvot de Cataluña”, que tienen en Zapatero a su Moisés creador. Son los ciudadanos de Cataluña el pueblo elegido?:

- 5.309.767 ciudadanos es el censo.
- 1.881.765 son los que votan SÍ al Estatuto.
Suma cargos, familiares, mantenidos, subvencionados oficiales, etc. votantes del SI [la pela es la pela], y ciudadanos de a pie pro-Estatuto te quedan “cuatro despistaos”.

Es decir,que va a ser que el pueblo elegido para semejante “mandamiento divino”, no es el catalán, sino más bien, la casta político-corrupta que les pastorea y tiene sometidos. Sería algo así como “los Mitzvot” [pero en ilegal] de que hay que hacer para seguir manteniendo el corrupto-ilegal “chiringuito”, y poder seguir “en lo suyo”, con total IMPUNIDAD. Lo de Saavedra y Prenafeta, por ejemplo, no se descubriría nunca.

De ahí que los andaluces tengan los suyos también: el Mitzvot-PERsometimiento.

38 ZOLAemil, día

Evidentemente, como no podía ser de otra manera, el brazo mediático que vive y se sustenta de ese “pesebre oficial”, de “motu propio” [y es que llevan eso de la dignidad personal y periodística en vena], cual “pancarteros cejero-zapatero” [que presentan las mismas dignidades que sus “colegas de la dádiva y la astilla oficial”], ponen grito en el cielo, ante semejante intento de que “los Mitzvot catalanes”, sean sometidos al Estado de Derecho, y todos a una [no como Fuenteovejuna que huele a España que chirría], y auspiciados por su “amo dueño y señor” le están diciendo al T.C.: mira a ver que te damos con el mechero.

Otro sí, digo: sí tu me amenazas, me llamas de todo menos bonito, me ninguneas, me trincas, me insultas, me vejas, me persigues, me amedrentas.Si vulneras mi derecho a no ser inquietado. Si conculcas derechos y libertades de ciudadanos que no quieren vivir bajo la bota del NAZIonalismo-Goobeliano... Por qué el resto de españoles no tenemos, para darte de tu propia medicina, tu mismo derecho de pernada para boicotear tu industria y tus productos? Por qué va a ser sólo tú el “chulo del barrio”?

Pido perdón por la acaparación (no volverá a suceder),pero considero que la ocasión (¡¡¡ mi primer comentario en el blog de la persona y profesional que más admiro), así me lo demandaba.

39 jjron, día

En teoría la Constitución sigue existiendo y por tanto es necesario procesar al presidente del gobierno y sus ministros por incumplir lo que prometieron y juraron al tomar posesión : CUMPLIR y HACER CUMPLIR la Constitución.
¿Hasta cuando dejará de hacerse justicia?
De este Rey para que hablar...

40 diabolo, día

... ... CRISTALINO... ... o BLANCO Y EN BOTELLA... ...

buenos días FEDE.
buenos días esRadio.

lo primero es lo primero... ... QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN DEL DIABLO... ...

estamos un poco despistados... ... a ver, a ver, centremos la mirada... ... que no, coño, no miréis al dedo... ... ¿¿¿ ¿¿¿ de quién es la caixa... ... quién es su mayor accionista, aunque sea un accionista oculto... ...??? ??? ... ... no, la porta, no y,... ...pujol, tampoco... ... petróleo, petróleo... ...

caliente, caliente... ... pues por ahí va todo, que más da expaña si es mía... ... la llamo como me dá la gana y la vendo cuando y a quien yo quiero... ... y a trocitos... ...

¿¿¿ ¿¿¿ qué tal ??? ???... ...y a su gente también, que van en el paquete... ... que son los tontos que trabajan y pagan... ...

caliente, caliente... ... ¡¡¡ ¡¡¡ coño, que esta ardiendo!!! !!!

te has quemado gilipoyassssss... ... te pasaste de "listo"... ...

es, es, ((( RA ))) dió...

41 LaPiedra, día


Sí a todo y cierto que es cansino andar recordando los presagios una y otra vez. Pero ha sido así. Los que de allí venimos tenemos esa recurrente pesadilla desde hace 20 años. Lo dijimos mil veces. Hasta lo explicamos en detalle....porca miseria.

En todo caso añadiría un culpable a la lista de esos tres patanes: La prensa. 30 años omitiendo, deformando, afirmando, borrando y demás al servicio del régimen. Si la UNESCO volviese a rescatar su proyecto para crear un ‘nuevo orden mundial de la información’ sería Cataluña el modelo a copiar. Ha sido el gremio más nocivo y liberticida de los que varios que postulan candidatura coral.

42 coitadin, día

Don Federico: No creo que haya tanto "populacho ovino" en Cataluña. Aquí ha habido miedo desde el principio; un miedo que yo no vi en la dictadura, y que sigue habiéndolo. También hay bastantes que han hecho una buena pesca en este río revuelto de esta desdichada Catalunya.

43 Georgos, día

FEDERICO cuando te escucho en "es.radio" decir que el culpable de que el Barça apoye el panfleto de la Dignidad para Cataluña la circunscribes sólo a su presidente Jan Laporta, parece mentira que olvides los apoyos mutuos entre el mismo Barça y la Dictadura de Franco con reconocimientos y recalificaciones varias, así como patrocinios de la multinacional Nike, ¿recuerdas los informes diversos de explotación infantil?, ¿recuerds que recientemente en la Final de la Copa del Rey que la afición del Barça asistente silbó al Himno de España?, ¿tú que has residido en Cataluña, sabes que a la afición del R. C. D. Español, siempre se le asocia al "españolismo", cuando al mismo nunca se le han hecho favores "oficiales" de la denominda "dictadura" y la actual democracia de pacotilla? ¿Recuerdas el "lleno" en el Nou Camp cuando un 1º de Mayo?, ¿Recuerdas las amenazas a Di Stefano, Laudrup, Figo?, etc. Pues decirte que te reconozco tu valentía de denunciar lo que está pasando en Ex-paña, pero sobre la disculpabilidad de responsabilidad a todo el entorno del Barça creo que ahí "flojeas".

44 navauser, día

Este gobierno golpista, con Zapatrenes al frente, va a hacer bueno a Tejero. Rajoy y el rey, la misma mierda.

45 xka, día

Don Federico, respecto a los culpables de esta situación, si bien estoy de acuerdo en las 3 primeras cabezas, no podemos olvidar a tantos y tantos que participaron con tanto entusiasmo en los pactos con nacionalistas, o en la quema pública de Montesquieu. ¿Se acuerda cuando llamaban "hombre de estado" a Pujol, mientras este plantaba las semillas del totalitarismo?. En fin, que le voy a decir que ya no sepa.

Lo que vivimos ahora es tan sólo, y vd lo sabe mejor que nadie, tan sólo el final del camino que con tanto empeño tomaron tantos.

46 trola, día

"Y el máximo responsable, el Rey".

No se puede decir más con menos.

Es lo que tiene el mejor entre los mejores.

El valor que a otros les falta.

Un abrazo.

11-M entira

47 jflp, día

Muy bueno hoy:

"aburrido de acertar siempre"

Eso es lo más importante.

Cuando toda la clase política y periodística catalana se rasgan la vestidura "porque también les afecta esa corrupción generalizada del Estado", no está mal recordar que Federico fue el primero en denunciar el caracter generalizado, trasversal y medular de la corrupción.

Parece mentira que ahora estos mismos "periodistas", sean los que se hagan los sorprendidos cuando aquel al que han dirigido hasta editoriales, ¡vaya por donde! había acertado plenamente.

Ahora, para tapar la corrupción y para dar ambiente a las consultas del próximo 13, la Prensa del Movimiento se pone en marcha.

Por cierto no se está resaltando. Algunas voces, por ejemplo el director de La Reacción, perdón la Vanguardia, y el director de El Alcazar de Cataluña, vienen con el cuento chino de que el Estatut asegura la inserción en el Estado, trae la estabilidad y bla, bla, bla.

Entonces si eso es así ¿por qué los máximos apoyos a esta infamante campaña vienen de los Ultrasur NaZionalistas más radicales como Avui, Esquerra o Laporta?

Por cierto hablando del Barça, Federico:

Para cuando preguntamos a Laporta ¿cuanto valdrán los derechos de imagen del Barcelona C.F. cuando el partido estrella del fin de semana en vez de jugar con el Madrid, sea jugar con el Mollerrusa

Menos gracietas y comentarios despectivos y creo que deberíamos ir al meollo de algunas cuestiones, máxime cuando usted es un especialista en economía.

48 ANANEWYO, día

GRACIAS MUCHAS GRACIAS Dn. Federico por no olvidarnos a los miles de catalanes/españoles que estamos sufriendo un verdadero calvario en nuestra propia tierra.
Soy una de las mujeres catalanas que firmó con nombre y apellidos además del DNI. y que el cobarde de Rajoy ha traicionado, pero espero que en las urnas catalanas, (el próximo año) reciba un severo castigo.

En estos momentos le escucho por LDTV. y realmente nada puedo añadir a lo que Vd. esta diciendo, solo dar las gracias por tener esRADIO sin esa emisora en libertad nadie sabría las barbaridades que estan ocurriendo en este País.
Solo espero que algún día nos levantemos con el ánimo dispuesto a recuperar nuestras libertades y nuestro orgullo de ser españoles, que la rebelión cívica innunde todas nuestras ciudades y se reclame el cumplimiento de nuestra Constitución, cuyo nacimiento celebraremos el próximo día 6 de Diciembre, ojala que sea un día de reivindicación nacional.

gracias Federico, gracias esRADIO, Y buenos dias a todas las personas que nos apoyan a los que estamos en el "ghetto catalan".

esRADIO

49 HERSON, día

Yo no voté la Constitución porque preludiaba y/o aplazaba lo que está sucediendo ahora, instauraba la Expaña de dos o más velocidades que alentó el actual desarrollo. La paradoja es que ahora la defendemos ante el ataque del Estatut siendo, como es, tan culpable de lo que pasa como los otros que nombras. Yo no defiendo esa Constitución, yo querría defender la unidad de mi Patria, creo que nunca podré. Tendré que disimularlo diciendo que defiendo no sé que norma constitucional. !Que desolación¡

50 Jnoville, día

Hay otro responsable: los catalanes que, tras no votar a favor del estatuto, han permitido que su silencio los convierta en invitados de piedra, gracias a unos políticos y medios de manipulación que no tienen reparos en ignorarlos.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »