El blog de Federico
> > > Cuba en Madrid y la dictadura en Barcelona

Cuba en Madrid y la dictadura en Barcelona

- 20:40:52 -

Compartir: Menéame Tuenti

Cuba es desde hace cincuenta años la piedra de toque, la prueba del algodón de la limpieza política de todos los partidos, de todas las tendencias, de todos los países, de todas las estrategias, verborragias y diplomacias. Las movilizaciones de este fin de semana en Barcelona y Madrid, a favor y en contra de la dictadura castrista, nos lo han vuelto a demostrar. Pero algunas veces los árboles no nos dejan ver el bosque, que es la deriva de la Izquierda en todo el mundo, y singularmente en España, hacia posiciones territoriales que dábamos por enterradas hace cuatro décadas. ¿Alguien puede creer que el PCE de Cayo Lara es hoy algo más que un grupo de viejos chequistas soñando con torturar como Fidel y fusilar como el Che? No. Pues bien, hace cuarenta años, el mismo partido, dirigido entonces por Carrillo y La Pasionaria, condenó oficialmente la invasión de la entonces Checoslovaquia por la URSS. No es que Carrillo fuera mejor, aunque moralmente nunca ha sido peor que ahora, pero entonces, al menos, tenía que disimular. Las bases, clandestinas pero fuertes, del Partido en el interior de España y las necesidades políticas y propagandísticas de la lucha contra la dictadura no hubieran permitido otra cosa. Ni siquiera abstenerse, no celebrando pero tampoco condenando la entrada de los tanques en Praga. Si el PCE quería salir aquí de la dictadura, no podía celebrar la represión allá. El PCE y su política de "reconciliación nacional" no eran compatibles con el aplastamiento militar por la URSS de cualquiera de sus "satélites" que quería buscar una órbita distinta y más alejada del hielo del Gulag. El satélite más activo del Imperio Soviético, que era la Cuba de Fidel y la foto del Che fue entonces el primero en felicitar a los tanquistas del Kremlin. Pero el PCE, no. En cambio, ahora, sí.

Las razones son muchas, pero el hecho evidente es que desde la caída del Muro de Berlín, que muchos creyeron su derrumbe definitivo, la Izquierda en todo el mundo ha acelerado una reconversión ideológica y propagandística que al principio parecía que iba a seguir las pautas morales lógicas tras el inmenso fracaso del llamado, y con razón, "socialismo real". Sin embargo, la inmensa superioridad psicológica y mediática de la Izquierda de todas las tendencias, que en lo ideológico muestra una unidad que no ha tenido nunca, ni en la Primera Internacional por el cisma Marx/Bakunin, ni en la Segunda, por la ruptura que supuso la aparición de la Tercera o Komintern de la mano de Lenin. Esa unidad en torno a proyectos que parecen menores –ecologistas, sexistas, antibelicistas– va acompañada de una gran violencia verbal e incluso física (de hecho, la izquierda actual renace en los violentos alardes callejeros contra la globalización) y exhibe una agresividad propagandística que le ha permitido recuperar las posiciones ganadas por la derecha liberal-conservadora a raíz del triunfo moral que supuso la implosión de la URSS. En realidad, hoy, en todo el mundo la Izquierda está al ataque y la derecha a la defensiva.

En España, mucho peor. El PP oficial se ha instalado en la rendición incondicional, tras admitir la supuesta superioridad moral de un discurso rabiosamente inmoral, a ver si así le perdonan la vida y no lo echan de política. ¿Para qué, si él mismo se sale? Padecemos la Izquierda más retrógrada desde antes de empezar la Transición; pero también sufrimos a la Derecha más inane, lerda, cobarde y políticamente miserable desde hace veinte años. Y empeorando, por años, por meses, casi por días. En la Izquierda, hay al menos una escisión, UPyD, que se ha manifestado contra la dictadura en Madrid, al lado de Esperanza Aguirre, la verdadera convocante de la movilización cívica contra la dictadura comunista. Pero sólo una figura importante le ha acompañado: Mayor Oreja. El resto, o sea, Rajoy, Cospedal, Gallardón, Soraya y demás "tenían otro compromiso".

Con la libertad, evidentemente, no. Tal vez nunca, pero ahora menos. Si Zapatero está resultando con respecto a Cuba más infame que el más infame de los González –que al colocar en Exteriores al proamericano Francisco Fernández Ordóñez evolucionó de la vulgar complicidad a cierta hostilidad hacia el castrismo– la Derecha del PP oficial está desmantelando de hecho, aunque no de dicho, todas sus bases ideológicas; por supuesto, las liberales y nacionales, pero también la batalla de la deslegitimación de la Izquierda, que tiene en la grotesca, sangrienta y mugrienta dictadura castrista uno de sus puntos débiles. Si estará débil la Derecha, que Zapatero, entre borde y autista, maligno y zote, no se ha molestado siquiera en contraatacar. En Barcelona hemos tenido la prueba: un centenar escaso de matones y viejos comunistas del partido de Saura arramblados por el Consulado castrista, han mantenido a raya a otras pocas docenas de anticastristas, abandonados por el PP oficial y desprovistos hasta de la tradicional ayuda de Ciudadanos a todo lo que suponga antinacionalismo. Pues bien, en pleno Paseo de Gracia hemos visto a la dictadura nacionalista catalana proteger con su policía todos los desmanes de la dictadura comunista. El Gobierno Tripartito, antisemita por acción u omisión (se ha quemado por segunda vez una sinagoga y han apaleado a uno de sus empleados, sin que mueva un músculo la consejería pro-Hamas de Saura, sus armados encapuchados y sus Mozos de Escuadra) se ha movilizado simplemente lo justito a favor de Castro. No necesitaba más, porque la Oposición, que correspondería fundamentalmente al PP, no ha hecho absolutamente nada. Resultado: en Madrid, bajo la nieve, liberales y conservadores, junto a seguidores de UPyD, han insultado a los verdugos y han derrotado moralmente a los chequistas de la víspera. En Barcelona, se han hermanado las dictaduras, como es natural; pero liberales, conservadores y socialdemócratas no han sido capaces de obtener una fácil victoria. Hubiera bastado con que la mitad del esfuerzo para imponer a Sánchez Camacho se hubiera empleado en combatir a Castro. Será cualquier otro día. O cualquier otro año.

Sí, la lucha por la libertad de los cubanos sigue siendo la piedra de toque, la prueba del algodón de cualquier política. Y en Barcelona ha salido más polvo que otra cosa, mientras que en Madrid el algodón caía del cielo, aunque, eso sí, acompañado de agua, frío y chuzos de punta. Pero es que nada contra la dictadura castrista podía ni puede ser fácil. Cuba, ay, lleva ya más de cincuenta años retratando a todo el mundo.
Comentarios (528)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 jonhatan, día

Buenas Federico, sigue dando el callo cada día que nosotros estamos a la escucha y a lo que haga falta.

Un cubano me dijo una vez, en España, -"Vds. los españoles, no saben lo que tienen".

Me quedo con eso.

2 Rodas, día

Cuantas ignominias se han cometido en Cuba en nombre de la libertad. Salir de Batista para caer en Castro´s. Deseo de todo corazón que los amigos cubanos puedan conocer pronto una democracia suficiente.

3 corintio, día

Ahí he estado y me he emocionado porque el frío y la nieve fueron un acicate más.
La única pega es que si saió también y con tanto apoyo fue por que el PP organizó y pagó la infraestructura. El resto de ciudadanos y partidos se añadieron como vagones, no locomotoras.
Espero que cuando no se use a Cuba para insultar a Esperanza,el pp siga igual apoyando y se preocupe por el pueblo cubano.

Los peones negros que condenamos el terrorismo de estado en cualquier país del mundo no dimos la espalda al pueblo cubano. Ahí estábamos.

Viva Cuba LIBRE y sus cubanos LIBRES

4 ED, día

Me preocupa especialmente lo que describes a la perfección.
La izquierda española se ha echado defintivamente al monte y no solo no duda en justificar genocidas y dictaduras, sino que aquí, en España, se muestra violentamente intolerante a quien ose reivindicar principios liberales o simplemente antizetapistas.
Lo que me preocupa es que, estando la derecha oficial fuera de juego, y sin querer enterarse de nada, terminemos, o sometidos por la violencia, o a bofetadas.
....31 años después de la aprobación de la Constitución.

5 Peter_Pe, día

Federico, ¡¡qué grande eres!!. Enhorabuena por el gran programa que habéis hecho esta mañana en la COPE. Sois simple y llanamente GENIALES, ÚNICOS. Nos hacéis falta más que nunca.

Sigue al pie del cañón dando leña a todos cuantos se la merezcan. Cuando desayuno cada día parezco oir mi voz en la COPE porque todo lo que pienso, todo por lo que trabajo día a día lo defiendes TÚ, lo defendéis en la COPE.

Eres GRANDE. No dejes de estar ahí.

PD. ¿Para cuando esa entrevista a Mariano Rajoy en "La Mañana". Nos gustaría escucharle y que le entrevistases sin contemplación alguna, con educación, con estilo, pero hablando a las claras.

Un abrazo de un joven oyente Burgalés.

6 ANANEWYO, día

Dn. Federico que relato tal real de lo que estga ocurriendo en España, y en particular en Cataluña donde algunos que nos consideramos españoles además de catalanes intentamos sobrevivir a la dictadura del tripartito.
Nada me extraña que el PP. de Alicia Sanchez Camacho no haya apoyado la concentración, ni estan ni se les espera, en la política son NADIE.
La que no entiendo es la no asistencia de algún representante de Ciutadans, pues normalmente son los primeros en dar la cara en temas de libertad, podría ser que estuvieran en la concentración madrileña, ya que de esta forma los ciudadanos nos enterariamos de su participación, en cambio si concurren a la de Barcelona los medios afines (todos) al poder ni les mencionan, no existen son unos proscritos del régimen.

Dn. Federico una vez más tengo que admirar su capacidad de trabajo, por la mañana en la Cope trasmitiendo en directo y ahora nos cuelga este nuevo hilo.

¿cuando descansa?. No agote su resistencia física, pués me parece que vendran tiempos aún peores y necesitaremos oir su voz, con el faro que en la noche guia el rumbo de la nave para que no se estrelle.

saludos cordiales.

7 ANANEWYO, día

6- errata.- donde dice: con el faro, es COMO EL FARO.
Perdon.

8 TheFlash, día


Sí, en Barcelona la militancia en el PPC supone unos riesgos añadidos para el liberal y patriota, el propio PPC… fue resistencia a sus horas y hoy parece el instrumento de control ergo ‘hermandad’ con el que soñaría cualquier vigilante y más con la servicial Sánchez Camacho de Emmanuel Goldstein…

…y mi mas cálido saludo a los judíos de Barcelona que han visto por segunda vez una Sinagoga atacada…por cierto, no he visto la grave noticia en ningún informativo analógico…flipo.

En lo general, como en lo particular, muy cierta la reflexión… Si no fuese porque los que corremos la carrera del guantelete todos los días somos los vecinos -que ya no ciudadanos- a esta derecha política de Rajoy Gallardón le podían ir dando muy mucho…

9 diabolo, día

palabras de espe..."la dictadura de los castro ya se ha hecho hereditaria y familiar"...¿porqué será que me suena a mí esto mísmo en españa?...pero si franco ya se murió...¿o no?...que no lo tengo muy claro...me pasa igual que a garçon
tendré que cuidarme...
por cierto, de acuerdo en casi todo; salvo, recordar que la izquierda española está reorganizada con los hijos de los franquistas, los "elegidos", veasé a "isidoro" y esposa(carmen )...raro,raro,raro.

http://es.youtube.com/watch?v=QfR8pohkqvk&feat...

10 diabolo, día

el 9 es el 6 del revés...
http://es.youtube.com/watch?v=1fMxVTeASyk

saludos malvados

11 msanchez, día

He asistido a la concentración en Barcelona, nos hemos levantado temprano para desplazarnos a la cuna de los Anti sistemas de Saura, Conseller de la Banda Islamista y anti sionista en que se ha convertido el Tripartito.

Una “encerrona”, y que sepa toda España, que la Policía Política del Tripartito consiente, legitima, autoriza la “contra concentración” violenta que hemos padecido.

Nos han llamado de todo, hemos finalizado crispada mente ante la complacencia de los Mossos d´Esquadra, que han permitido bajo las ordenes de Saura que se llevara a cabo.

Desde el balcón de la Embajada, hemos sido fotografiados, filmados, imagino para informar a Saura y en posibles represalias del Tripartito.

Bochornoso, propio de la Habana, allí sólo faltaba Fidel Castro y su hermano con Chávez…una desolación entre los a penas 200 asistentes contra las Fuerzas vivas del Tripartito hostiles, agresivas, y la policía contemplativamente otorgándoles el valor de “legales”.
Así está Barcelona, así está una sociedad “caduca”.

12 gerenton, día

Y aún más: hoy en los Goya no se pondrán ningún pin ni ninguna banderita...

Por cierto, se le olvida uno (ecologistas, sexistas, antibelicistas)... se le olvida la "lucha norte-sur". Conozco alguna facultad donde, después de la verdad incómoda de Al Gore, pretenden (y lo harán) emitir otro producto del mismo tipo sobre el hambre en el tercer mundo, a la que Zapatero ha claudicado. ¡Ay por Dios!

http://www.blogfromspain.com

13 vikinga, día

Es exactamente así y exactamente así de triste. Para mucha gente de derechas Cuba y sus problemas quedan muy lejos, y no significa nada denunciar o no al régimen castrista. Y para el PP no se me ocurre otra palabra que cobardes.

14 kurzlich, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 swing, día

Evidentemente, IU quiere quitar las elecciones en España. No creo que le valgan ni las municipales de Franco. Fueron la vanguardia en 2004, con llamazares pidiendo que volviera el carnet de prensa de Fraga. Pero ya han superado el falangismo de aqrrese y andan metidos directamente en Mussolini.
El problema es que si se prohibieran las elecciones en España, ¿de que van a vivir los de IU? Si todos son unos inútiles que no valen para nada si no es por mafia política, lo de IU es cutre hasta decir basta.
Pobrecitos;-)

16 diabolo, día

13, el cumpleaños de 666

y ahora publicidad, de la sucursal del infierno en miami (cuba libre)...
http://es.youtube.com/watch?v=ese6DxGH8Ws&NR=1

fidel, te esperamos...calentita está la caldera, con salsa...jejeje.

17 ZPuerco, día

Un par de cosas, borreguitos

Yo estoy en contra del hambre y la falta de libertad en Cuba. Pero...
¿Es Cuba el País del planeta en el que peor se vive? ¿porque te manifiestas por Cuba? ¿Por los cubanos o porque te lo dicen?

Desde el primer día del año, tenemos 50 aniversario. Diversas voces coordinadas empezaron a hablas de Cuba. Pues si... parece que por algún motivo este año toca Cuba.

Todos tenemos que ser Pro-Israel o anti-Israel
Todos tenemos que ser Anti-Castro o Pro-Castro
Todos tenemos que ser de derechas o de izquierdas

Hay borregos que son convocados para apoyar a Cuba y otros que son convocados para dar la matraca contra los primeros.

Y por supuesto... todos en casa discutiendo si Cuba si o Cuba no... porque para eso nos bombardea la tele y la radio.

A ver cuando toca convocatoria para manifestarse por la verdad del 11 de Septiembre o del 11 de Marzo... que aqui sique tenemos que convocar los ciudadanos y no los medios. Eso si que es un tema y engloba a todos los demás.

Cada día estoy mas asqueado de observar la granja humana. El ser inteligente. El ser mas perfecto de la creación.

La culpa de todo lo que pasa, de todo lo que te quejas... la tenemos tu, yo y todos los demás.

beeee beeeeeb bebebeb ebebebbeeeeeeeeeeeeeeee

18 swing, día

kurzlich
jajaja.
Rajoy el hombre que siempre llega tarde.
Y la peña esperando a Godot.
Bueno, pues hablanos de la posición inequivoca de Obama Iribarne respecto a Cuba.
Los dos son gallegos, con unas mareas muy raras.
¿Vais a hablar del Prestige ahora que ha salido la sentencia que os da la razón?
Rajoy cuando no defiende a sus bases de las agresiones lo que hace es ponerlas en el punto de mira.
Es, sencillamente, un terrorista. Porque en eso, ni más ni menos, consiste el terrorismo.
Pero él silba y mira para otro lado, que los golpes los reciben otros.
Y si no es así, ya se encarga dé de meter en vereda a quien se desmande. En forma de querella, por supuesto.
Ser militante del PP bascula entre el sadismo y el masoquismo.
Lo de Pepiño está más claro.
Es un sádico.Punto.

Rajoy nos tiene que contar porque puso prácticamente todas las pruebas falsas del 11M.
Y que hable de dossieres.

19 liberrim, día

Buena manifestación con el clima adornandola y haciendo más valerosa y veraz la protesta contra la ignominia y la esclavitud impuesta. A la luz de todo lo que se manifestaba, los que estaban, los que no estaban y los que, en Barcelona, intentaban el boicot, se me ocurre que ya es hora de empezar a buscar otra via. La via auténtica para reformar nuestro sistema.

Es como poner de nuevo la casa en orden tras muchos años de vivirla.

Todo cobijo necesita, cada cierto tiempo, una limpieza, una reforma, un reordenamiento de los muebles. No sólo una manita de pintura que la adecente. Es algo más, hay que cambiar o reparar alguna maquina que ya esta vieja u obsoleta, hay que reordenar las habitaciones, tirar algún que otro mueble y poner otros que estén mas acordes con las necesidades del hogar.

Lo mismo le ocurre a ésta España. Sí, es cierto que algunos hablan de reformar la Constitución. Pues bien, yo creo que no necesita de tanta reforma. Lo que necesita es que el inmueble sufra una rehabilitación de todo lo que se ha deteriorado en estos seis lustros.

Hay que volver a separar los poderes. Devolverles la independencia que o han perdido o quitarles los poderes que han usurpado. Hay que deshacer las Autonomías que no sirven para nada, o quitarles competencias que ni saben utilizar o malgastan. Recuperar la igualdad para todos, especialmente para los perifericos a quienes se la han birlado en nombre del progreso y, por supuesto, redefinir y hacer exigibles las responsabilidades de los gobernantes de cualquier instancio, central o periferica.

Porque a la postre, derechos los tenemos todos pero, o no los podemos ejercer, o nos los han escamoteado o no permiten que los disfrutemos en plenitud.

Del mismo modo, estoy seguro de que un buen jurista podría buscarle las cosquillas a tanto gobernante que, por dejación u omisión de funciones, es indigno de seguir o volver a ejercer su cargo sencillamente porque olvido para quien gobierna y a quien sirve.

20 montevie, día

Se han cumplido, hace pocos días, 5 años de las detenciones políticas de dos militantes de la oposición. No, no hablo de Cuba, hablo de España.
Y aquí, como en Cuba, el responsable ha sido ascendido.
La única diferencia con Cuba es que allí la oposición se opone.

No Mariano, no, no marinao, no
de mi amor no te rías más...
http://liberthispania.blogspot.com/2008/12/no-mari...

21 Petrus, día

La 2.0 Progresista

Me han bastado cinco minutos de ‘Salvados’ (laSexta) para concluir que la verdadera red 2.0 está en el conciliábulo progresista de este país. Follonero conductor, Yoyas copiloto, rajan sobre lo improcedente de descargarse películas del eMule. Como que no quería la cosa. Nexo: la SGAE. De repente, se encuentran con Corbacho por la calle, como que no quería la cosa. Corbacho monta y saca su Goya, como que no quería la cosa. Nexo: SGAE - Titiriteros. Y, a escasos metros del recorrido, los tres se encuentran con Anastasia Mayo, que también se apunta al paseo. Nexo: SGAE – Titiriteros – Industria del Porno.

Como resultado de todo ello, nuestras conciencias aceptan que hay que fomentar y defender la causa del puterío (que diría Moa). Rajoy sólo tiene que considerar un poco más algunos de estos detalles y estará listo para ganar unas elecciones.

Todo está conectado en la red de redes de este país.

22 TheFlash, día

Kurzlich Kurzlich Kurzlich… Rajoy ya está a 4 puntos por debajo de ZP en plena depresión…cualquier día nos lo explicas ¡eh lumbrera!...

23 lupa, día

ZPuerco #17

Das en el clavo!

Tesis-Antitesis , como siempre

y la sintesis nos la venden como "Democracia"

24 lobo83, día

¡¡VIVA CUBA LIBRE!!.
Lo que me emociona es saber que se sabrá en las prisiones que este par de HP mantienen, para hollar con sus botas a cualquiera que ose a oponer su opinión en contra de ellos.
Como bien dice usted, todos callados, la izquierda por complicidad manifiesta, la derecha por un acobardamiento vil, mil veces vil y desgraciado.
Lo que hoy no se defiende con la verdad, mañana se defenderá con la vida.
Esto que acabo de escribir será cuestionado por algún miramelindo, que me tachará de radical, alguno que está pa´ayudar. Que dirá, hombre noooooo!!!!!!!!!!, nosotros los democratas.
Vosotros, los cobardes, los de la oportunidad, los del paso fácil, los de la renúncia. Los socialistas se os han metido hasta en la cocina y habeis claudicado.
El socialismo ocupará vuestros hogares, vuestras vidas y vuestros hijos y no os dais cuenta porque pisais moqueta hoy.
Por esa misma razón, porque os han prometido moqueta mañana, vendeis hogar, vida e hijos.
Hoy teniais que estar ahí, defendiendo a víctimas de un régimen sanguinario, con la sangre de los cubanos se pintan las casas del malecón.
Que desgracia de nación, la izquierda un cubo de basura y la derecha un saco de indecencia.
No quisiera ser demasiado injusto, hoy la convocante ha sido Esperanza, ha estado Mayor y algunos notables, que son la excepción de una regla absurda.
Todos tienen ocupaciones, importantes para ellos, ocupaciones que no pasan por defender la libertad.
Pues bien, como no sois capaces de defender la libertad hoy, nosotros "the people", defenderemos nuestros derechos y los ajenos. Mañana no vengais a pedirnos el voto, que no mereceis.
¡¡VIVA CUBA LIBRE !!

25 Cualquie, día

Buenos días otra vez, Federico (o buenas noches ya). Me acuerdo de cuando Le Pen sacó tanta representación parlamentaria; eso alarmó aquí a nuestros políticos. Recuerdo a uno de éstos —una política— que se preguntó en alguna emisora que "qué estamos haciendo mal los demócratas para que haya sacado tantos votos Le Pen". No sé ni de qué partido era, no me enteré, pero pensé para mí —porque yo no sé pensar de otra forma— que lo que estaban haciendo era amariconarse más de la cuenta. El caso es que, hoy, mirándolo a través del tiempo, me da la impresión de que aquello de Le Pen hizo ponerse en guardia a la Izquierda, la cual reavivó su mecanismo de propaganda; había sufrido algunos palos bien gordos, la caída del muro, lo de Rusia y tal… Empezaba a tener mala fama y a vérsela como una idea fracasada que se dirigía a la tumba sin remedio; y encima, en Francia, pues eso, mucha gente votó a la derecha más pura indicando esa falta de crédito de la izquierda. Se pusieron manos a la obra con el fin de resucitarla y Cuba era el gran referente comunista que parecía mantenerse en pie sin intención de cambiar un ápice; porque hasta en China hubo un cierto cambio de mentalidad aunque fuera pequeño.
Entonces, ¿qué referente les queda si Cuba…? No es de extrañar lo que ocurre; sí es de extrañar que cierta parte de la derecha centrista haya cedido esa ventaja que había empezado a cobrar sobre la izquierda, una ventaja histórica y que había costado mucho conseguir.
Lo dejo, Federico, que luego lo mismo no cabe el comentario (claro, si es que sé tanto de todo, sé casi más que Pepiño)
Un caluroso abrazo, que buena falta hace porque el fresquito del calentamiento climático…

26 swing, día

ZPUerco
Es que parece que han decidido que es el año de los gallegos.
Fidel, Franco, Obama Iribarne, Rajoy, Pepiño...
En fin, como decía el madero del KKK, Gore, me invade la morriña.
Miña terra Galega.

http://es.youtube.com/watch?v=RHsDa9_HSlA&feat...

¿Y no está el demócrata George Wallace y el Domingo sangriento de actualidad?

1965
El bucle eterno.
Vietnan- Fannie Mae convirtiendose en público- privada para financiar la guerra. Y la Marcha sobre Alabama, con los sucesos del segregacionista demócrata George Wallace: "Segregación ahora y segregación siempre".
A veces, solo a veces ,dan ganas de decir como el otro: Amen. Pero en seguida uno reacciona y dice: De qué.

http://es.youtube.com/watch?v=WMIOcJU3JX0

Y ahora resulta que un negro descamisado de Alabama se ha cargado el sistema financiero internacional.
Los chicos de Fort Bragg, como Andrés Cassinello , se creen que son unos artistas.
Pero decir eso de que el terrorismo es una forma de expresión...
Te has pasao, San Dios.


27 swing, día

Montevie
Rubalcaba avisó a Alcaraz de que podía aparecer la hasta entonces inexistente ultraderecha en la mani.
¿Quien la mandó?
No hace falta ser Sherlock Holmes para averiguarlo.
En cuanto a Bono, rodeado de escoltas, es imposible que recibiera golpes.
Aunque , hombre, cabe la posibilidad de que alguno de ellos le tuviera ganas;-)

28 yogi, día

Don Federico, los únicos que hemos dado la cara en Barcelona por la libertad y la democracia hemos sido los de Alternativa Española (AES). Me parece muy bien que no quiera apoyarnos o que no simpatice (aunque por prejuicios) con nosotros, pero no haga como El País o La Sexta por favor. En Madrid también hemos estado y en Barcelona hemos sido los únicos.

29 swing, día

La peli Across the universe, contada a través de canciones de los Beatles es, posiblemente, el mejor documento histórico de los últimos años.
pero ignoro lo que entendera el publico que acude sin referencias.
Lo mejor es cuando la chica descubre que los pacifistas están haciendo una bomba y mueren al explotarles.
Dice: pensaba que eran ellos los que ponían las bombas. Son los maoistas que aparecen con la canción revolution.
No hace falta un hombre deel tiempo para ssaber lo que está pasando.
1968
helyter skelter y el terrorismo aparece simultáneamte en todas las partes del mundo.
Cassinello ha regresado de su curso de guerra revolucionaria de Fort Bragg y aquí aparece a Eta.
Es quien lleva al Lobo y a los otros que también eran Jueves.
Aunque para meter el caballo tuvo que esperar 10 años.
Los que se supone que llevabamos de retraso con España.
para algunos esta guerra no ha empezado precisamente el 11M y nos rresulta muy difícil explicar tantas cosas.
En fin.
A ver si de forma artística, pero no a la manera de Cassinello...

http://es.youtube.com/watch?v=HtnDr8PhRnQ&feat...

Cosas de Carnaby Street y del 66

http://es.youtube.com/watch?v=k3OD0e93M0I



30 swing, día

yogi
Ayer ví a los de AES en TV.
Os sacó el Milá.
Con lo del Magical Mistery Tour.
Los autobuses de si Dios existe o no.
Una reedición de los alegres pillastres de Kent Kesey ( el de Alguien voló sobre el nido del cuco), descrito magistralmente por Tom Wolf.
El que conducía el autobús era Neil Cassidy, el héroe de acción de On the road.
Un deja vu cutre. The same old song.
¿Qué le dijo rubalcaba a Alcaráz cuando la mani de Bono?
Acción -reacción
Para eso estáis.

La cadena policial, Lewis Carroll y el Rey Lear.
el 11m
eso no se le ocurre al chino ni de coña.
y tampoco a cassinello, que es un simple repetidor.

http://es.youtube.com/watch?v=yYYOjBn8AjE

31 enojado, día

¿Cuando descansa usted, don Federico?. Obviamente no tengo interés alguno en halagarle, ni a usted ni a nadie, así que cuanto sigue, que de modo similar ya lo he escrito en el Foro de Nacional de LD, lo digo desde el más puro respeto y admiración. Se ha pasado Vd. la mña. al frente del especial de COPE (¡enhorabuena¡)en la concentración de Sol contra la dictadura Castrista; y digo yo que después, al menos "habrá tenido" que comer (como todos) y quizás lo haya hecho compartiendo mesa, o sea más tiempo. Bueno pues ya ha entregado su blog del que se desprende que está rematado después de la manifestación. Y dentro de un rato, a las 6 de la mña., de nuevo en antena.
Envidiable, leal con todos, duro con el caradura, tierno con el honesto, inteligente, incansable, experimentado ... don Federico ...si usted no existiera, "alguienes", muchos, tendríamos que inventarle ... Enhorabuena y gracias

32 diabolo, día

11M, os recordamos

seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable.
http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow
y una oración...
http://es.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI


...así sea.

33 piansta, día

menudo grosero tenéis ahora mismo en intereconómia hablando del calentamiento o no.

perdón por entrar sin actualizarme, mañana.

arriaca: aguanta!

34 carioca, día

Feijóo9

D. Federico, aunque no se lo haya dicho en la entrevista radiofónica que le hizo el otro día, hoy Feijóo se ha comprometido a pactar una reforma (“constitucional”, dice) del Estatuto de Galicia con el PSOE y el Bloque, tanto si forma gobierno como si está en la oposición, aunque reconoce que no es su prioridad.
Lo traigo aquí porque pueda recordarlo en su programa porque no han encontrado eco estas palabras ni en las agencias de noticias ni en los periódicos digitales. Está recogido de una entrevista concedida al nuevo xornal.com. Y para que queda bien clarita la deriva del actual PP de Rajoy. No tiene remedio.


“¿Habrá reforma del Estatuto en la próxima legislatura?
El Gobierno no fue capaz en cuatro años de presentar un texto a la oposición. Creo que un partido que alcanza la mayoría y gobierna en Galicia, si quiere reformar el Estatuto tine que trasladarle un texto a la oposición. Segundo, los tres habíamos quedado en la reunión de Monte Pío en que después de las elecciones municipales retomaríamos la reforma del Estatuto de Autonomía. Mientras el BNG y nosotros estábamos de acuerdo, el PSOE volvió a vetar el proceso de reforma constitucional do Estatuto y dijo que ya no tocaba, que no quería hasta las próximas elecciones. Remitiremos un texto de reforma constitucional del Estatuto de Autonomía a los dos partidos que conformen la oposición a partir de marzo. Si estamos en la oposición, pediremos lo mismo, que nos remitan un texto para poder pactar. No voy a ocultar que en este momento la prioridade del PPdeG no pasa por la reforma del Estatuto, pero sí será un objetivo que estará en la agenda del Gobierno para la próxima legislatura.

http://www.xornal.com/article.php?sid=200902010214
8-)

35 topograf, día

Truculento panorama el que tenemos por delante. Nos amenaza todo el mundo: las hordas izquierdozas del mundo en general, y la de aquí en particular; la gentuzas de la derecha universal, y la de Rajoy es algo más que humillante. Política es sinónimo de lesa humanidad. “Todo es incierto…, menos tu vientre” como decía M. Hernández.

Carrillo, pura hipocresía con peluca en la clandestinidad, y un amoral siempre. Ni sus maquinaciones con falsas maniobras para vender el eurocomunismo entre sus adeptos, ni la política que ha dejado en herencia van a defender nada que no sea la esclavitud para el proletariado y el látigo para quién corresponda ahora recoger el testigo. Cuba para todo bolchevista que se precie, es el último bastión. Y no puede abogar por cerrar el penúltimo chiringuito que aún mantiene el negocio, la gran estafa. Los cubanos perdieron a su A. Lincoln en Bahía Cochinos. Invasión por invasión, preferible la del Yankee ¿No?

El algodón a la derechona de Fraga le sirve, para limpiarse la baba. Poco le importa el Régimen y sus crimines. Al fin y al cabo es una dictadura y la protagoniza un gallego en la última colonia española. ¡Ah!; entre la morriña y una especie de morbosa venganza desvaría sus gestos para con Fidel.

Exacto, ante Cuba todo politiquillo y politicastro se retrata moralmente; pero Castro tiene cincuenta años de retratos, desde el sepia al multicolor; medio siglo fotograma a fotograma para levantar…, la moral y bajar los humos.

Torres más altas han caído. Y no ha de tardar el día que llegue el retracto de sangre: el concedido por las leyes en razón de parentesco, para recuperar las fincas de abolengo.

Sldos.

36 olasarep, día


El Mundo hoy:

"¿Por qué JP Morgan salió de Madoff justo antes de la estafa?

RICARD GONZALEZ/Washington

La naturaleza turbia de los negocios de Bernie Madoff, el financiero que podría haber organizado la mayor estafa del mundo, escapó a las autoridades reguladoras de Wall Street y a decenas de inversores, pero no a los analistas de JP Morgan Chase. Sus dirigentes han asegurado que sus pérdidas potenciales en relación a la estafa de Madoff son «cercanas a cero». La noticia ha levantado las suspicacias sobre la actuación del banco entre algunos inversores europeos que sí se pillaron los dedos con las empresas de Madoff.
Según informaba el New York Times esta semana, JP Morgan aconsejó a algunos inversores que depositaran fondos en dos hedge funds que tenían tratos con Madoff, y el propio banco invirtió 250 millones de dólares en esas empresas.
No obstante, el pasado otoño, unos dos meses antes de que el financiero fuera arrestado, JP Morgan empezó a retirar esos fondos de forma subrepticia, y sin notificar el movimiento a los inversores, muchos de ellos europeos, a los que previamente aconsejó que invirtieran. Por esta razón, muchos se sienten ahora furiosos y acusan al banco de actuar con mala fe. Los responsables del banco se han defendido de las acusaciones asegurando que la retirada de fondos de los dos hedge funds no se debió a la naturaleza fraudulenta de las actividades de Madoff, sino a una política integral para recortar su exposición de riesgos.
Según Kristin Lemkau, portavoz de JP Morgan, la retirada de los fondos fue consecuencia de una «amplia revisión de nuestra exposición a los hedge funds», si bien reconoció que parte de la razón por la que cambiaron su política fue que detectaron «falta de transparencia» en alguna de estas instituciones."

http://e-pesimo.blogspot.com/

JP Morgan, la que controla el Ibex.

37 olasarep, día

Los unos:

"20.000 millones de dólares (15.200 millones de euros). Es la cantidad que los banqueros de Wall Street se han dado a sí mismos en concepto de bonus en 2008.

Es una cifra espectacular. No sólo por su magnitud, sino también porque el año pasado las empresas de Wall Street perdieron 47.200 millones de dólares (36.000 millones de euros), según desveló el viernes el alcalde de Nueva York (y ex empleado de Salomon Brothers, un mítico broker que ahora es parte de Citigroup), Michael Bloomberg. En otras palabras: la retribución variable de Wall Street equivale al 47,2% de las pérdidas de los bancos."

Y los otros:

"Una rentabilidad negativa del 1.096% para el contribuyente
La inversión más ruinosa posible no ha sido dar el dinero a Bernard Madoff, sino inyectar capital público en los bancos estadounidenses.Ese es el resultado del análisis llevado a cabo por el semanario Time, al constatar la caída del valor de los 8 mayores bancos del país, en los que el Estado ha invertido directamente 165.000 millones de dólares (126.000 millones de euros) desde noviembre.El resultado es que, en tasa anualizada (es decir, proyectando los resultados actuales al conjunto del año) el contribuyente ha obtenido una rentabilidad negativa del -1.096%. Esto se debe a que, pese al dinero público (y a los más de 400.000 millones de dólares de garantías del Estado sobre sus activos, que no han sido incluidas en el cómputo de Time), las acciones de esos bancos han seguido desplomándose."

El Mundo, hoy.

http://e-pesimo.blogspot.com/

Y los que controlan a los unos, y someten a los otros, no salen en la película, su codicia es infinitamente mayor, pero no se habla de ella.


38 olasarep, día


Un pepero que dice parte de la verdad sobre la crisis, sin milongas puritanas sobre la codicia:

"No podemos olvidar que la causa última de la crisis se encuentra en un exceso de deuda concedida que ha financiado unos activos, principalmente inmobiliarios, sobrevalorados. La salida de la crisis pasa por tanto por el ajuste de dichos excesos tanto de sobreendeudamiento como de sobrevaloración y ello genera grandes pérdidas en los activos bancarios."

luisdeguindos@hotmail.com


Y hasta ofrece soluciones:

"La salida de la crisis pasa por tanto por el ajuste de dichos excesos tanto de sobreendeudamiento como de sobrevaloración y ello genera grandes pérdidas en los activos bancarios. Para ello, se vuelve en estos momentos la mirada hacia la experiencia sueca de los primeros años 90, que resultó bastante exitosa en la solución la crisis bancaria que sufrió el país escandinavo y que se conoce como el modelo de banco bueno-banco malo.

Las autoridades suecas consideraron que el único modo de hacer frente a su crisis bancaria consistía en eliminar de los balances bancarios todos los activos tóxicos, mediante su división en dos entidades completamente independientes. La original vendía los activos problemáticos a una nueva entidad -el banco malo- a precios de mercado, con lo que aquélla se quedaba en última instancia sólo con los de calidad, convirtiéndose en el banco bueno. Ello generaba importantes pérdidas en el banco original, que era recapitalizado por el Gobierno o, en última instancia, liquidado mediante su venta a un tercero. Los accionistas lo podían perder todo pero los depósitos estaban garantizados. La gran ventaja de la aproximación del Gobierno sueco fue que proporcionó un enfoque sistemático de cómo abordar la crisis bancaria que iba al núcleo central del problema: el reconocimiento de las pérdidas en los préstamos concedidos y su extracción radical y definitiva de los balances bancarios."

Sigue.


39 olasarep, día

2.

"El plan sueco tuvo un coste importante en términos presupuestarios -las crisis bancarias suelen ser siempre muy caras- pero facilitó una salida relativamente rápida y limpia del problema. Por ello, la fórmula del banco bueno-banco malo se muestra muy atractiva y en estos momentos está originando bastante atención. Su principal inconveniente, si se puede definir así, es que exige, para ser efectiva, transparencia absoluta respecto de los préstamos tóxicos y las pérdidas acumuladas, de modo que si la venta de estos activos se realiza a precios de mercado se puede poner de manifiesto que los bancos carecen de capital para hacer frente a las mismas y que, por tanto, son insolventes.

Una de las lecciones fundamentales de las crisis bancarias que han ocurrido a lo largo de la Historia es que su solución siempre acaba requiriendo que afloren todos los problemas y las pérdidas de los balances, ya que es el único modo de recuperar la confianza.Los parches acaban convirtiéndose siempre en una especie de tortura.Esa es la realidad. Algunos la aprenden más pronto y otros más tarde, pero estos últimos acaban pagando siempre un precio mayor."

http://e-pesimo.blogspot.com/

Algo tan sencillo como reconocer la realidad, al menos parte de ella. Aquí el PPSOE, frente a la crisis, mentiras y más mentiras, propaganda y más propaganda. Para hundirnos más. Y los chikilicuatres de izquierda y derecha tan contentos.


40 DarthSHA, día

Aún estando como estamos, cada vez más corrompidos por el fantasma del socialismo, parece que somos el país de habla hispana que mejor suerte ha corrido. Es una verdadera lástima el ver cada día como ZP pierde tiempo, dinero y esfuerzo que podrían haberse aprovechado mucho mejor. Espero que después de cómo está llevando la crisis y después de hacer la peor gestión de la historia de la democracia española, después de tanta legislación e institución de dudosa constitucionalidad y menor justicia, de mayor manipulación y evidente discriminación, después de haber conseguido exactamente lo contrario de lo que prometió, la gente recapacite y ponga en el gobierno a alguien más competente y menos falso.

41 jesususe, día

Si, si. Pero en Cuba no hay paro, ni hipotecas basura. Ademas que presenta un desarrollo social por encima de todos los paises de la zona. Haiti, Republica Dominicana, Jamaica...etc...Excepto, claro esta de Bahamas e Islas Virgenes, paraisos fiscales.
¿Que es mas violento las algaradas callejeras de los izquierdistas antisistema (meras valvulas de escape) o genocidio lento e implacable al que somete a los pobres el sistema?

42 paserifo, día

Dicen que hay que se puede atacar a las ideas, pero hay que respetar a las personas. Yo tengo miedo cuando veo a esas hordas de locos dispuestos a devorar las ideas y personas que las exponen y albergan, como ha pasado en Barcelona, ciudad sin ley.
Cuando voy a la Universidad, tengo miedo del universitario con la equipación oficial de los antisistema: rastas, pañuelos palestinos, un macuto de paramilitar con el símbolo del Anarquismo (¿sabrán lo que es eso?), y quizá una pandereta o una maza de malabares. Me dan miedo porque ante el más discreto indicio de liberalismo o de cristianismo se transforman en una atroz Medusa o feroz Esteno, dispuestos a sacarte los ojos y mientras te llaman fascista y se proclaman pacifistas.

Yo no entiendo nada de lo que le pasa a esta gente en la cabeza. Están como idos. Como si no fueran capaces de razonar siquiera como un ser humano normal y corriente. ¿Cómo, pues, puedo defender mis ideas sin ser amenazado o agredido? ¿Es que no se dan cuenta de que su actitud no es correcta, que si defiendes los derechos humanos, también debes ponerlos en práctica y respetarlos?

Qué tristeza más densa.
Federico, a ver si mañana cuentas alguna anécdota graciosa que nos levante el ánimo.

Salud y que Dios nos bendiga a todos.

43 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos
buenos días fede
has repasado a la mayoría de los no asistentes a cuba ayer, pero!!!, supongo que sin querer, se te ha escapado ROSA DÍEZ, representada por miquel buesa...no,no; en la defensa de cuba, "la prueba del algodón", o se está o no se está...y NO ESTABA...el algodón la retrata. lo siento.

http://es.youtube.com/watch?v=I1yTepjK2Pc&feat...

un fuerte abrazo

44 diabolo, día

¡¡¡COPE, el milagro de que NIEVE EN CUBA!!!

http://es.youtube.com/watch?v=ZGaOkCmeJNc&feat...

http://es.youtube.com/watch?v=cMF1DbK3RB4

fidel, te esperamos

45 montevie, día

swing #27

Yo estuve allí (en la mani de enero de 2005) y el único que provocó fue Bono, prima facie, que yo estaba allí.
En cuanto a lo que Rubalcaba dijera a Alcaraz, además de que entonces no era el Ministro del Interior, no hay que olvidar que El Obvio es la mentira con patas.
un saludo

http://liberthispania.blogspot.com/

46 Criti, día

Los actuales dirigentes del PP, la nueva cúpula "centrista" del PP celebrando congresos en Londres cuando ni tan si quiera son capaces de hacer llegar su patético discurso a los Españoles de aquí.

Patético la Soraya con sus fotos en una revista al estilo "showwoman" como las ministras del gobierno y patético realizar congresos en londres cuando son incapaces de llegar y convencer aquí en España.

Hay una crisis muy grande de valores en España y los grandes dirigentes históricos del centro derecha Español en vez de salir de la escena política como Zaplana, deben de volver a ella todos juntos y poner un poco de orden y sentido común en la política Española.

El vacío que ha quedado en la política Española con la marcha de Acebes, Zaplana y lo peor de todo su sustitución por una serie de dirigentes de escasa trayectoria que no convencen ni llegan a los ciudadanos es un grave peligro para la propia democracia.

Hoy día en España hay millones de Españoles que no se sienten representados por el gobierno, pero tampoco por la oposición, está bien manifestarse por la democracia en Cuba, pero tampoco está de menos por luchar en España por mejorar la débil y fragil democracia de cartón que tenemos.

Aguirre, Vidal Quadras, Aznar, Mayor Oreja, Zaplana, Acebes, Cascos y muchos otros tienen una responsabilidad muy grande, no se pueden hacer los locos o evadir las altas responsabilidades morales y políticas que tienen con millones de Españoles, no pueden abandonar a este pueblo a su suerte.

47 Ignis, día

Federico, Vd. sabe perfectamente que el exilio cubano reconoce y valora altamente su apoyo constante, decidido y valiente a la causa de la libertad de Cuba y de los cubanos. Pero esto no exime de que hoy me una a otras muchas voces de cubanos agradecidos para decirle sencillamente: Muchas gracias, Federico, amigo, por su compromiso con los cubanos perseguidos, encarcelados y desterrados de su patria. Muchas gracias por su valentía en apoyar abiertamente y con todos sus recursos mediáticos esta ejemplar y hasta heroica manifestación de hoy en la puerta del sol de Madrid. Por fin hoy los cubanos residentes en España han podido celebrar esta fiesta de la libertad para defender a su patria contra el oprobio del castrismo, gracias al valiente espaldarazo de esa gran política liberal que es Esperanza Aguirre y gracias especialmente a su compromiso, Federico.
Por esa libertad y dignidad de los cubanos merece la pena que el pueblo español luche cada vez con más empeño,a pesar de toda esta patulea progre de la izquierda vomitiva que sigue gritando a favor del peor tirano de Iberoamérica. Como escribió José Martí: "Del tirano di todo, di más". Pues yo digo: Fidel, muérete ya, para que Cuba empiece a vivir. Desaparece ya y contigo tu hermano y tu comité y cuantos durante estos cincuenta años han oprimido y vejado a tantos cubanos de bien que sólo desean vivir en paz y en libertad, con justicia y prosperidad, como anhela cualquier pueblo que valore su dignidad.
Gracias, Federico. Gracias, Esperanza. Gracias pueblo de Madrid. Gracias cubanos residentes en España por su lección de dignidad y por su ejemplo en seguir resistiendo los ataques del tirano. Qué hermoso sonaba hoy ese ¡VIVA CUBA LIBRE!

48 ANANEWYO, día

11 msanchez.-

Gracias, muchísismas gracias por estar en la manifestación de Barcelona representando a muchos catalanes que no pudimos asistir, y no es una excusa, tengo a mi mamá bastante mal, y me tocaba este fín de semana estar de guardia.
Todo lo que podamos contar del tripartito se queda corto, la lastima es que los demás partidos: PP. CiU, y Ciutadans esta vez no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos. De CiU y PP. no me extraña, pero si del partido de Albert Rivera que siempre ha estado en todas las manifestaciones.

saludos cordiales, y gracias por vuestro valor.

49 Vicki, día

A FJL no sólo le duele España,le duele Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=oYxKIqb87TQ

50 ANANEWYO, día

28 yogi,-
Gracias por manifestaros en Barcelona, donde se podría decir que ya vivimos como en Cuba, sin democracía, sin poder utilizar nuestro idioma el español.

Creo que teneís un problema de comunicación a ALTERNATIVA ESPAÑOLA le ocurre lo mismo que a Ciutadans que a pesar de tener representación en le parlament catala, los medios de comunicación les ignoran.

cordiales saludos.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »