El blog de Federico

« Los dos votos ocultos y la doble incertidumbre electoral | Principal | Jornada de irreflexión: los juntacadáveres vuelven a hacer fortuna en el cementerio »

Como corderos camino del matadero

7 de Marzo de 2008 - 21:15:56 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

No me extraña que los terroristas maten. Es el modo que han elegido para alcanzar el poder y ejercerlo al modo comunista, sin piedad y sin límites, sin más ley que la fuerza criminal con la que acogotan a quienes no se someten a sus designios. Tampoco me extraña que ante los terroristas algunos luchen y muchos se sometan. Si Gran Bretaña, país bastante recio, se arrodilló ante Hitler en1938, y si Chamberlain fue aclamado por la muchedumbre al llegar a Londres diciendo "traigo la paz", no podemos esperar que una sociedad tan envilecida como la española, tan mansurrona, tan lanar, tenga una buena punta de ganado dizque ciudadano en disposición de envilecerse hasta la náusea.

Lo ha hecho durante la negociación de Zapatero con la banda terrorista ETA, que nunca ha dejado ni piensa dejar de matar –sería absurdo, si va ganando– para liquidar, con la ayuda del propio Gobierno de España, el régimen constitucional del 78 y la soberanía nacional que ostenta el pueblo español desde las Cortes de Cádiz... hasta Zapatero. Y es muy de temer que lo hará de nuevo el 9-M, pasado mañana, respaldando como víctima del terrorismo a un partido, el de ZP, que ha perseguido implacablemente a las víctimas de la ETA y que se ha arrastrado en España y fuera de ella para conseguir que la ETA le conceda la paz de los cementerios y obtener un mandato ovejuno para pastorear la paz del corral, que puede ser pienso, pero no paz.

El diseño político etarra es, como casi siempre en esa banda, frío e inteligente. Mata a un socialista sin escolta, y lo hace con la crueldad que caracteriza al hacha y la serpiente, delante de su mujer y su hija, para que nadie dude de su voluntad de destruir hasta el último resorte humano que suponga obstáculo a su voluntad de poder. Mata sin riesgo en un clásico feudo etarra, donde Zapatero le ha devuelto a través de ANV la condición legal, el censo y el dinero. Mata a un militante anónimo, ya ni siquiera concejal, del propio partido de ZP, para dejar claro que continúa la partida de ajedrez que lleva jugando con el PSOE y sus aliados cuatro años. Mata porque es lo suyo, pero permite con su crimen que Zapatero se haga la víctima un fin de semana para ganar las elecciones y volver a negociar con la banda la semana que viene. Es de temer que su cálculo sea acertado. Cuando mataron a Ernest Lluch, lo que dijo Gemma Nierga en la manifestación tras el crimen fue una rendida petición de clemencia: "Ustedes que pueden negociar, negocien". Más que ha negociado ZP es imposible. Y siguen matando porque es la mejor forma de que el PSOE siga negociando, eso sí, en nombre de la paz. Nada nuevo, todo demasiado visto.

Y era previsible que el PP actuara como siempre, atento más a la decencia de la gente común que a la inteligencia política, dejándose envolver por Zapatero en una red de complicidades ante ETA de la que los diez millones de votantes del PP son víctimas escogidas. Rajoy sabrá lo que le conviene para ganar las elecciones, pero yo creo que a un Parlamento que, con el PSOE a la cabeza, mantiene el respaldo a la negociación con los que han asesinado a Isaías delante de su mujer y su hija, no se puede ir. Al menos, si antes no se revoca esa infame humillación y no se prohíbe terminantemente a cualquier Gobierno presente o futuro negociar políticamente con los asesinos. Es posible que en este teledirigido pueblo español que apenas ora y apenas embiste cuando se digna usar de la cabeza sea recibida la postura del PP con un pequeño aplauso que en realidad será un suspiro de alivio. Ya no hay que tomarse muy en serio a los etarras y sus contertulios socialistas, así que unos y otros van a tener posibilidad de volver a las andadas el 10-M.

Este asesinato se produce en clave electoral y debe afrontarse como lo que es, una forma de orientar el voto en contra de España y de la libertad. A la niña de Rajoy, a la de Felipe y a la bebita de Zapatero les han matado a papá ante sus propios ojos. Si la niña fuera algo más que una maniobra de evasión psicológica, de buenismo de rebote, de mercachifleo electoral, a lo mejor se convertía de mayor en una política implacable contra el separatismo y el terrorismo. Temo que no sea así. Que volvamos al diálogo con la ETA "para que no haya más niñas huérfanas". Es decir, para que haya muchos más huérfanos y Zapatero siga luchando por la paz mediante el aguerrido trámite de dialogar con los terroristas y perseguir a las víctimas del terrorismo, como ha hecho con la AVT. Ojalá me equivoque, pero temo que no.

¿Y qué hacer? Yo haré lo único al alcance del ciudadano suelto, que es votar este domingo al partido que puede echar del Gobierno a ZP y sus secuaces. No sé si estaré con la mayoría pero estaré donde creo que debe estar un español decente y un liberal consecuente, que es contra los terroristas y contra todos sus cómplices institucionales, que no ostentan sólo las siglas de ANV o PCTV, legalizadas por ZP, sino también las de los partidos firmantes del Pacto del Tinell, con PSC y PSOE a la cabeza. Desgraciada España, desgraciado país éste nuestro, al que los criminales llevan del ronzal como a los pollinos. O, valiéndose del estudiado ladrido de los perros, mitad policías mitad propagandistas, arrean como a corderos, camino del matadero.

 

Comentarios (377)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

8 de Marzo de 2008 a las 03:51151Alma
...Y Buena Zuerte, Zetajero!

PD: Gran Prosa, Don Federico, decente las 24
horas que tienen nuestros días. Un saludo,
compañero, desde una poetico-pequeña
trinchera de vida a oscuras y,
como la tuya, decente.
Sin mentiras.
Salud, Federico,
Caballero.


Alma
8 de Marzo de 2008 a las 03:53152calypso
Al Norte de los Pirineos, en idénticas circunstancias a las que han acontecidio en España en las últimas horas, un presidente de gobierno como Zapatero estaría detenido y en prisión preventiva.

O España corrige el rumbo mañana en las urnas, o esto volverá a acabar como el rosario de la aurora...

¡¡FUERA YA ZP!!
8 de Marzo de 2008 a las 03:54153eseele
Buenas noches Don Federico. Decirle que por desgracia, la única capacidad que tenemos nosotros, los ciudadanos de a pie, es intentar virar el rumbo político que lleva este Gobierno, lastrado de despropósitos. Las hemerotecas están ahí, los datos también, y todo me recuerda a la última legislatura de Felipe González. La diferencia es que ahora lo vivo en el día a día. Y eso es lo que hay que tener presente el día 9 de Marzo a la hora de votar.

No hemos de darles derecho a los terroristas a negociar cuando cohartan el derecho a la libertad del resto de los españoles. Me pregunto si veremos a José Blanco este fin de semana en sustitución de Rubalcaba... o a Pedro Zerolo, al cual se le tiene que haber bajado la líbido hasta límites insospechados. Casi extinta debe de estar. Nada me sorprende... Exceptuando el semblante de Rodríguez Zapatero al comunicarle Manuel Chaves la noticia del atentado. Parecía que se le hubiera bajado la "tensión" de golpe...

Sólo me queda esperar que se repriman a la hora de cometer otro asesinato, y que lleguemos a poder cambiar entre todos el rumbo hacia el caos que ha tomado este país nuestro...

Hagamos algo por nuestro país. Algo que no nos costará nada y que puede cambiarlo todo. Seamos consecuentes por una vez y demostremos que no somos tan indolentes como demostramos con estos comportamientos al resto del mundo. Buenas noches, y ánimo a todos. Isaías, estés donde estés, estoy contigo y con tu familia. Un abrazo.
8 de Marzo de 2008 a las 04:10154Rowen
No hay países normales.
8 de Marzo de 2008 a las 07:27155TheFlash

“Patxi López increpa a Rajoy y le impide dar el pésame a los familiares”

mmmmm……..QUÉ RICAS ESTAN LAS NUECES, ¿VERDAD PATXI?

COMETELAS TODAS…
PONTE CIEGO…
A REVENTAR…
MASTICANDO A DOS CARRILLOS…
HOY ES NOCHEBUENA, MAÑANA NAVIDAD….
8 de Marzo de 2008 a las 07:47156Novak
Es ineludible implantar un conjunto de leyes que garanticen la defensa de la Libertad y de España frente a las maquinaciones del terrorismo y sus asociados. Los actos terroristas, y los de colaboración y apología del terrorismo han de ser retribuidos, con penalización, en proporción directa a su gravedad. Pues no se trata sólo de crímenes, sino de crímenes al servicio de usurpar el poder y quebrar las libertades de las personas, empezando por las políticas. Ni pena de muerte ni cadena perpetua, que actúan como "bono crimen". Tanto le daría al delincuente matar a uno como matar a 25. Se trata de consagrar siempre la proporcionalidad. Cada nuevo acto tiene su traducción en una mayor penalización del culpable. Para conseguir un amplísimo recorrido en dicha penalización hay que jugar no sólo con periodos de presidio, sino con multiplicidad de categorías del mismo, según incluyan mayor o menor calidad de vida para el recluso en todos los capítulos que le afectan.
8 de Marzo de 2008 a las 07:49157Novak
La reducción de pena por reinserción ha de atenerse a una oportunidad que se brinda al delincuente, que puede rechazarla. Hay que adaptar los criterios a la idiosincrasia del terrorista. No hay arrepentimiento si no se rechaza a la organización terrorista, cortando todo vínculo, se colabora con la Policía y la Justicia, se repudia la estrategia terrorista, y se satisfacen las indemnizaciones dinerarias a las víctimas. No vale zafarse por la vía de la "insolvencia" individual. Este tipo de delincuente ha vivido inserto en un amplio grupo de apoyo. Ha de conseguir que, con ayuda de ese entorno, de familiares y defensores de la libertad de los presos, se pague hasta el último euro de las indemnizaciones. Si no, no hay reinserción. Cualquier acto futuro que revele que esta fué una simulación producirá su anulación inmediata, con retorno a prisión y condena por quebrantamiento del sistema de penalidad.
8 de Marzo de 2008 a las 07:51158Novak
A todo apologista de la vía terrorista ha de condenarsele al pago solidario de las indemnizaciones civiles por los delitos de naturaleza terrorista.
En el Código penal se ha de tipificar como delito todo género de colaboración, apoyo o cobertura a la trama terrorista; incluyendo el pago del mal llamado "impuesto revolucionario", y el rescate en supuestos de secuestro. Es duro, pero más dura para la ciudadanía es la esclavitud a que conduce la ineficacia en la lucha contra el terrorismo.
Hay que tipificar todo acto de conversación, negociación o trato con organizaciones terroristas, tanto por parte de particulares como de cargos públicos. Negociar o ceder algo a los terroristas ha de comportar una fuerte pena de prisión para todo político que se atreva.
8 de Marzo de 2008 a las 08:15159rosalbus
Le leía a usted y leía mis propios sentimientos.

España me recuerda al pobre Tántalo, anclado por su impotencia al suelo mientras tan sólo puede imaginar el sabor de las manzanas que le pasan a diario por sus narices.

Y así, ¿toda la eternidad?
Gracias por expresar mis sentimientos.
8 de Marzo de 2008 a las 08:23160uve
Avanzamos hacia el abismo, inexorablemente. ¡Con que fina maldad ha actuado la banda¡. Matan premeditadamente a un exconcejal del PSOE, una victima fácil. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?
1 )El PSOE se convierte en victima y eso se reflejará en las urnas
2) Rajoy ha sido increpado en el funeral por Patxi Lopez, Será tratado de desleal, aislado y todos los medios afines se volcarán en la campaña de desprestigio. No descarto manifestaciones e incluso ataques a sus sedes
3) Los partidos independentistas con piel de cordero, mantendrán la estrategia. Abrazados al PSOE, juntos, envueltos en la bandera de la PAZ. Con un enemigo común : el PP. Avanzarán hacia la independencia, enmudeciendo a media España
4) En definitiva, gracias a la cobardía del estado, se ha instaurado el “baño de sangre” antes de una elecciones generales, La muerte ya forma parte de la jornada de reflexión. ¿Alguien duda que ETA no participó en el 11M?
Prepárense señores del PP a una jornada de tensión y descalificaciones. Les pido inteligencia y valentía. Estamos solos, como siempre.
Y mientras tanto…… ¿Dónde ESTA EL REY
8 de Marzo de 2008 a las 08:32161Juan_Cuc
Ayer fuí sorprendido por el atentado, como "creo" que todos lso españoles. Estuve sigiendo las noticias que se iban desarrollando y las declaraciones de los políticos. Pensé para mí que espero que no se intenté repetir las maniobras políticas que llevaron al poder al actual gobierno. Por desgracia, veo así es. Desde las últimas horas de ayer, estoy siendo testigo de como lo pero de la ralea política se dedica a devolver el efecto del atentado contra el PP. Ya han empezado los SMS, ya comienzanm a aislar al PP, ya siguen con los insultos a los dirigentes como María San Gil. Y yo como testigo de esos hechos solo veo que se está manipulando a la opinón pública.

Ya antes del atentado y de estos tristes hechos me hice la promesa de seguir las elecciones generales de este domingo con dos objetos ante mí: Una botella de cava y mi pasaporte. Según el resultado de las elecciones usaría uno u otro. Por desgracia, y viendo lo que estoy viendo, cada vez tengo más claro que si la sociedad española no ha madurado después de estos cuatro años, es para salir huyendo de este país. A todo el mundo que me conoce se lo he dicho: No puedo vivir en un país donde la democracia lo es solo de nombre y no de facto. Donde la sociedad que lo compone está cada vez más dividida. Donde por motivos políticos la mita de esta país se alza contra la otra mitas. Y donde lo chabacano, lo vil, lo rastrero y los bajos instintos guian a este país, más que la razón, la lógica y el sentido común. No amigos, no puedo continuar en un país así. Más parecemos una república bananera que un país europeo y democrático. No es esta la España en la que creía. No es esta la España que amaba. Esta España me la han cambiado, me la han prostituido y ya hacen que me averguenze de ella. ¡¡ME DUELE ESPAÑA!!
8 de Marzo de 2008 a las 09:00162Alma
A mí también me duele España.
8 de Marzo de 2008 a las 09:15163lustig
A lo mejor, las cosas no son así. Quizás, a los duros de ETA no les interesa Zeta porque es un blando que los divide.
No sé si esto es wishful thinking....
8 de Marzo de 2008 a las 09:31164vicemon
Lo que pienso yo de estos terroristas, ustedes ya lo saben...


Han de perder cualquier esperanza de conseguir absolutamente nada. ¡Nunca! ¡De ninguna de las maneras!


Y han de saber que lo único que les espera es pudrirse en la cárcel, tras ser detenidos y juzgados conforme a los mecanismos del Estado de Derecho.


Han de olvidarse por completo de que ninguna de sus pretensiones puedan ser escuchadas, ni siquiera. Y han de saber que sólo tiene un destino: desaparecer.


Han de saber que jamás se negociará con ellos ni podrán utilizar sus balas como medida de presión, teniendo delante a un interlocutor débil. Ese es el mensaje, que, inequívocamente, debieran estar dando ya todas las fuerzas políticas; y ese es el mensaje que inequívocamente hemos de dar en las urnas.


En Libertad Digital, en mi blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon podéis leer un artículo al respecto, titulado, hoy sin refrán:

9 DE MARZO: RECUPEREMOS LA DIGNIDAD PERDIDA.

Podéis leerlo también en el Refranero Liberal

(http://vicemon.blogspot.com)



8 de Marzo de 2008 a las 10:11165JohnMerl
Una foto:

http://www.periodistadigital.com/imgs/20071030/pat...

Una realidad: El mismo que mira en primer plano en la foto consolando a la mujer de la víctima al tiempo que increpa al líder del único partido que realmente ha defendido a las víctimas del terrorismo.

Si esto no es suficiente para mañana domingo poner en la calle a Rodríguez Zapatero y sus secuaces, realmente este país está enfermo y no tiene solución.
8 de Marzo de 2008 a las 10:14166alvarosa
Hasta hace unos meses, no demasiados, un atentado de las características del cometido ayer supondría la defenestración electoral de Zapatero. La sociedad española, horrorizada ante la vuelta del asesinato mediante el tiro en la nuca de un hombre indefenso que nunca ha hecho mal a nadie, consideraría responsable político del crimen al Presidente del Gobierno que ha dado alas políticas y económicas al terrorismo. Al que dejó de perseguirla durante una supuesta tregua. Al que le ha dado cobertura internacional en el mismísimo Parlamento Europeo.

Tuvimos esa percepción clara en las tristes jornadas preelectorales de 2004: si el atentado lo había cometido ETA, el PP arrasaba en las elecciones. Si habían sido islamistas, ganaba el PSOE. Todos sabemos el resultado.

Algo ha ocurrido a lo largo de esta legislatura que, imperceptiblemente, ha ido modificando la actitud de una parte sustancial de la sociedad y su reacción ante los atentados etarras.

Primero fue un muerto en un incendio ocasionado por la kale borroka. Los medios dijeron que no había sido ETA. Incluso llegó a insinuarse que podrían estar mezclados asuntos de desavenencias vecinales.

Después, un “accidente” en la T4. Era un atentado, sí, pero no había intención de matar. Sólo de llamar la atención. Mala suerte, como suelen tener los accidentados.

Coincidiendo con el atentado de la T4, Zapatero obtuvo los peores resultados en las encuestas preelectorales. Poco después se recuperó.

Después vino lo de Capbreton: tiro en la nuca, pero fue una simple casualidad. Unos guardias estaban en el lugar y el momento más inoportuno. Y además fuera de España. No hubo premeditación, sino mala suerte también. Aunque fuera un tiro en la nuca.

Las encuestas siguieron dando una ligera ventaja a Zapatero.

(sigue)
8 de Marzo de 2008 a las 10:16167groba654
Lo que no se dan cuenta quienes nos gobiernan es que ETA no ha atacado al PSOE, ha atacado a España. Para ellos (para los etarras) tanto los unos como los otros no son más que españoles y tienen lo que se merecen.Y cuanto más divididos esten mejor. ETA feliz. Pobre ESPAÑA.
8 de Marzo de 2008 a las 10:16168alvarosa
continuación)

Finalmente, lo de ayer: premeditación, alevosía … vuelta a los años de plomo. Un humilde exconcejal socialista, un trabajador honrado afiliado a UGT, un padre de familia, es asesinado en el feudo etarra por antonomasia. Muy pocas horas antes de iniciar la jornada de reflexión previa a las elecciones. No hay tiempo para pensar, para analizar. Además, sería inoportuno: señal inequívoca de utilización electoralista.

Si El País, en su editorial de hoy, señala que “para estupefacción y rabia de muchos ciudadanos, el PP vio en el atentado la posibilidad de desgastar al rival y obtener réditos electorales” es porque a lo largo de estos cuatro años se han ido creando las condiciones para poder hacerlo impunemente.

Y puede permitirse el lujo de añadir, ante la declaración de ayer de Astarloa en el Confreso: “Falta saber, y los ciudadanos tienen el derecho a conocerlo antes de acudir mañana a las urnas, si Astarloa actuó por iniciativa propia o por órdenes de su jefe político, Mariano Rajoy.”

En su editorial de hoy, El País dedica tanto o más espacio a demonizar al PP que a condenar el atentado. Pero El País no hace utilización electoralista del atentado, no; el que lo hace es el PP y los ciudadanos tienen que expresar su rabia en las urnas: vota con todas tus fuerza contra ETA y contra el PP.

Lo que ha ocurrido en estos cuatro años es que el proceso de demonización ha tenido éxito: una parte significativa de la sociedad, la suficiente para dar mayoría absoluta a Zapatero, ha transferido su rabia de ETA al PP. Matar está en la naturaleza de ETA y para evitar que continúe haciéndolo hay que negociar y darles algo. Mentir, manipular y utilizar a los muertos está en la naturaleza del PP. Y para evitar que siga haciéndolo hay que aplicarle un cordón sanitario, hay que echarle del ágora democrática, donde no merece estar. Además, es el que impide que se pueda terminar con ETA.

(sigue)
8 de Marzo de 2008 a las 10:18169PeonDeRe
Calypso #152

Yo no le tengo ningún miedo a acabar como el rosario de la aurora. Ese es el problema de España en particular y Europa en general: el miedo a la guerra. Y de eseo se aprovechan los terroristas. ¿No lo sabíais?

Por otro lado, parece ser que ya se sabe los motivos por los que ha atentado ETA: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Según se dice, el PSOE no ha cumplido lo PACTADO.
A ETA NO SE LE ENGAÑA, ese es el mensaje.
Mafia y camorra pura y dura. Hasta aquí el punto de vista de ETA.

Ahora bien, ¿a quién beneficia este atentado? Al que mejor sabe utilizar la PROPAGANDA y la MANIPULACIÓN de masas. Y todo sabemos quién es.
8 de Marzo de 2008 a las 10:19170alvarosa
(continuación)

Este es el mensaje que se ha repetido durante estos cuatro años. Y el mensaje que hoy y mañana repiten explícitamente las TV es “Vota contra ETA.” E implícitamente “… y contra el PP.” De la economía no habla hoy nadie.

En 2004 un millón y medio de personas que no pensaban votar unos días antes dieron la victoria electoral al PSOE. Mañana, otro millón y medio más de electores procedentes de la abstención, de IU (curioso, en Mondragón gobierna con ANV) y de algunos otros partidos, darán al PSOE mayoría absoluta. O quedará tan cerca de ella que podrá gobernar sin problema.

El experimento de ingeniería social iniciado con la voladura de unos trenes en marzo de 2004 cubre mañana una nueva etapa, proporcionando al PSOE una cómoda segunda legislatura.

Ni hoy ni mañana ocurrirán incidentes significativos. Esta vez no toca antes de las elecciones. No es el momento de los camisas pardas, sino de las TV. Ahora simplemente las TV lanzan su mensaje. El momento de los incidentes y de los camisas pardas será a partir del lunes. Entonces sí que se podrá en marcha el cordón sanitario de verdad. Entonces sabremos lo que vale un peine.

Y lo que nunca se preguntará la mayoría del pueblo español es qué es lo que significa que, elección tras elección, no pueda votar con tranquilidad, calma y naturalidad. Unos con aburrimiento y otros con preocupación, pero todos con tranquilidad, calma y naturalidad. ¿Por qué estamos condenados a votar en un clima de histeria colectiva?

Ni se preguntará por la autoría intelectual de los atentados de 2004 y 2008. Que, ciertamente, es la misma. Y, también ciertamente, no es ETA.

Por cierto, si queréis leer las reflexiones de un hombre feliz, tras el atentado de ayer y ante las elecciones de mañana, leed a Incitatus en El Confidencial.
8 de Marzo de 2008 a las 10:22171XLuis
"Este asesinato se produce en clave electoral y debe afrontarse como lo que es, una forma de orientar el voto en contra de España y de la libertad. "

¿Podría citar usted algún atentado de la eta que no haya ido en contra de España y la libertad?

Creo recordar que en las anteriores elecciones municipales hubo un encuentro entre psoe-eta para pedir a estos que no hubiera atentados antes de las citadas elecciones. Y creo recordar que el psoe fue duramente criticado por esto.

Creo recordar, CityFM lo publicó, que recientemente ha habido otro encuentro. No sé si para, entre otras cosas, pedir a la eta que no atentara.

Mire usted, al PP (a Mariano) le he criticado el tratamiento que ha dado al 11M y lo seguiré manteniendo pero tengo que admitir que esta vez Mariano ha acertado. Ayer vi a Astarloa en TV1 diciendo a la prensa que ellos habían pedido que se incluyeran dos puntos en el comunicado; La renuncia expresa a negociar con la eta y retirar del parlamento la aprobación para negociar con los terroristas. Muy bien. Y como no les han hecho caso el resto han quedado retratados una vez más.

Y ahora quizá sería conveniente explicar que tipo de atentados /no atentados pueden beneficiar al psoe o al PP. A mí me sigue dando la impresión de que una cosa y la contraria no pueden beneficiar siempre al psoe. Lo mismo es que soy muy raro.

En cuanto a Zapatero, todo lo que ha dicho usted es cierto, se ha quedado muy corto y hasta le ha juzgado benevolentemente. Yo habría sido muchísimo más severo en la crítica.

Ah, se me olvidaba. Ya no hablamos de la entrega de armas ficticia ni del falso anuncio de abandono del terrorismo. ¿no?.

Yo no responsabilizo al psoe del asesinato de su concejal. Creo que siempre hemos dicho que los responsables de los asesinatos son quienes los realizan.

Y ya que se dice que el atentado beneficia al psoe ¿alguno de los aquí presentes ha decidido votar a Zapatero por "lástima"?

Yo no.
8 de Marzo de 2008 a las 10:29172gerenton
Zapatero. El de las palabras vacías, hueras, siempre nos miente. Y nos seguirá mintiendo y manipulando. Zapatero, Zapahuero. zETAhuero
8 de Marzo de 2008 a las 10:30173XLuis
Ostane:

Por decir exactamente lo mismo que dice el Sr. Losantos, NO.

Y si querías decir exactamente lo mismo, te explicas muy mal.
8 de Marzo de 2008 a las 10:37174TheFlash
alvarosa

Incitatus caballo Cónsul de Calígula reprueba la mala actitud de la resistencia cubana a la tiranía. Castro y Chavez son justificables. Jomeini tenía una utilidad. Y el PP es fascista.
Por favor, fanáticos de vísceras mórbidas imaginando checas, cuentavotos en capilla ardiente, no gracias.
8 de Marzo de 2008 a las 10:41175MessageI
111 Marga 193:

Dice usted que soy muy malo por pedir la abstención. Un troll. Pero lo que no sabe es que la exijo también en El Público, la Vanguardia, El Confidencial... En todo lugar donde me permitan expresar que la Democracia es imprescindible, o, en caso contrario, la degeneración a la que llevarán los partitócratas la ley electoral, simplemente en dos legislaturas, romperá España.

Nuestra Patria necesita sólo medio millón de personas que exijan la verdadera Democracia para que esta advenga y los partidos dejen de comportarse como rapaces. Usted será una de esas personas a partir del día 10 de marzo. Seguro.
8 de Marzo de 2008 a las 10:45176Dreyfus
No dan puntada sin hilo:

- El ex concejal de Mondragón es del PSE
- Su familia expulsa a la alcaldesa, de ANV
- El líder del PSE expulsa a Mariano Rajoy, del PP

Los extremos se tocan.
8 de Marzo de 2008 a las 10:48177Vicki
Buenos días ,don Federico:¡¡¡Muchas felicidades a Libertad Digital en su octavo cumpleaños!!!
Aquí he descubierto (y sigo descubriendo) gente brillantísima...
Muchísimas gracias ,y un cordial saludo
8 de Marzo de 2008 a las 10:53178XLuis
"El el reportaje "ETA se prepara para antes y después del 9-M ya avanzabamos de lo que se cocía dentro de la banda terrorista y que se confirma con estas últimas informaciones, "Los llamados ‘políticos’ quieren que gane Zapatero porque se han retomado las negociaciones y se tiene como base Loyola por lo que no creen que fuera conveniente un atentado que asustara a la sociedad española y movilizara el voto al PP. Los otros (el aparato militar) quieren se cumpla lo que se ha acordado.""

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
8 de Marzo de 2008 a las 10:55179alvarosa
Efectivamente, Dreyfuss. Hilan muy, pero que muy fino.

En Mondragón gobierna ANV con el apoyo de EB.

Ahora mismo, centenares de miles de votantes de IU están horrorizados. Probablemente, la mayoría ni siquiera lo sabía.

¡El asesinado era socialista! ¡De UGT!

Van a llover muchos votos al PSOE de IU.
8 de Marzo de 2008 a las 10:56180XLuis
Y por si queda alguna duda. Por mi parte Zapatero no es digno siquiera de ser delegado de la Citroen en Leon.
8 de Marzo de 2008 a las 11:00181taraza
(Ahora ya sí va bien LD. Hasta hace unos minutos, ¡fatal!)

¿Alguien, con dos dedos de frente, puede hablar, todavía, de "mantener la unidad de España"?

España no existe. El Estado que tiene proscrito su propio idioma oficial en gran parte de su territorio y población, no existe.
Sencillamente, no existe.
Mañana elegiremos Diputados que conformarán un Gobierno que administrará los restos de lo que se conocía como España.
España no existe.
Es como el socialismo: ha pasado a la Historia, pero todavía hay muchos que presumen de ser socialistas.
España ha pasado a la Historia, y el Socialismo, también.
Lo que no impide que existan muchas personas interesadas en explotar las marcas. Por dinero, claro, directa o indirectamente.
España fue.
8 de Marzo de 2008 a las 11:03182brunelli
¿La hija del finado quiere dar una rueda de prensa con el padre de cuerpo presente?
¿Tiene ganas?
¿Existen precedentes?
¿Habrá derecho a replica?

De nuevo los españoles van a votar con las vísceras, no con la razón. Nada de lo tratado en campaña electoral vale. Ni el euribor, paro, ipc.... Es lo que pretendían los que creen que el fin justifica los medios.

Deberían aplazarse las elecciones. De no ser así, el ganador debería hacer lo que hizo Esperanza: repetir las elecciones en breve.

De no ser así, ganará estas elecciones quien tenga menos escrúpulos. Y quien a estas horas tenga ya preparadas las pancartas para esta tarde.
Que se preparen en el pp. Si hoy no hay reglas, no debe haberlas para nadie.
8 de Marzo de 2008 a las 11:03183tientos
Ya soy mayorcito para que la ETA me diga a quien tengo que votar.

Ahoramismo me preocupa más la familia de Isaías.
8 de Marzo de 2008 a las 11:03184calypso
Ojo con el editorial de hoy de El País. Si vais a leerlo, es mejor que no llevéis nada en el estómago por precaución psicosomática...
8 de Marzo de 2008 a las 11:07185XLuis
C O N C L U S I O N

Si consideramos que la eta no miente ¿no?

NO atentado ---> para favorecer al psoe
SI atentado ---> para "perjudicar" al psoe

El "beneficio" que el psoe consiga en las elecciones dependerá de la utilización que haga del mismo. Como en el 11M. Y de los pánfilos que sean receptivos a esa utilización. Como en el 11M.

Yo no caí en la trampa en el 11M y tampoco voy a caer ahora.

Los demás, que Dios les ilumine porque no abundan los faroles.
8 de Marzo de 2008 a las 11:08186alauda44
8 de Marzo de 2008 a las 11:12187taraza
¿La hija del finado quiere dar una rueda de prensa?.
Se puede adivinar qué va a decir. ¿O no?.

Y también se puede saber cómo lo tomará la llamada sociedad española.



8 de Marzo de 2008 a las 11:20188inguruan
A mi me parece que el asesinato de ayer en el Pais Vasco responde a la mas
negra estrategia de la checa y el gulag,de la agitació y la propaganda.Este es el regalo que estabamos
esperando de ETA para ZP y que este no sabe rechazar.(¿Por qué no renuncia a
la negociación? ¿Por qué no renunucia a la autorización del Parlamento para
negociar?¿Por qué se reunieron con ETA hasta anteayer,segun Gotzone Mora?)La
condición de socialista de la victima,cuidadosamente seleccionada y no del
PP, confirma todos nuestros temores.Dicen que este asesinato le va a suponer
a ZP, que tuvo la habilidad de amordazar ayer a Rajoy como éste no supo
hacerlo el 11M, medio millón de votos.Como en el caso de la T-4, ZP mantiene
ahora mismo un acuerdo con ETA y con él se postula para continuar al frente
del Gobierno de la nación.Esto es intolerable.Las lágrimas de Patchi López y su cínica
interpelación a Rajoy produce náuseas porque el PSOE vasco, por unos votos,
se ha dejado salpicar con su propia sangre.Recordemos las declarciones del
nº2 del PSOE vasco felicitándose y prometiendo continuar con la negociación
con ETA en la primera oportunidad. Palabras de ZP, ayer y hoy, huecas y
vacías.Y mientras , los españoles,como Franco decía de los gaditanos (según
el chiste) "panolis todos"...Un abrazo y que la Providencia ( única
esperanza que mantengo) reparta suerte
8 de Marzo de 2008 a las 11:27189TheFlash
inguruan

Exacto.
Aquí no se da puntada sin hilo.
Y esto no se ha montado para perder las elecciones.

Estos tíos le han pillado el truco al tema, y van a hacer uso y abuso del ‘abracadabra’ cada vez que les pete con la violencia terrorista. Unas veces aparece por aquí, otras por allá. Sale de la chistera o de la manga.

Han encontrado una mina, apuntaron bien las coordenadas en el 11M, y vuelven ahora para sacarle un poquito más al filón.
8 de Marzo de 2008 a las 11:31190amoryfam
La mayoría de analistas y de posteadores en los blog dicen que los únicos culpables del asesinato del concejal socialista son los etarras. No estoy de acuerdo. Son culpables todos los partidos secesionistas que teniendo los mismos objetivos que ETA y utilizando todo tipo de falsedades y artimañas para conseguir sus objetivos JUSTIFICAN POLÍTICAMENTE los asesinatos de los etarras. Cuando se oponen a todo tipo de leyes que los arrinconen declaran abiertamente que son sus cómplices. Son culpables los socialistas que con la negociación política le han dado FUERZAS A ETA PARA SEGUIR MATANDO. Son culpables muchos socialistas de Vascongadas y Cataluña que son tan secesionistas como los etarras. Son culpables los obipos y sacerdotes proterroristas que justifican el secesionismo y hasta el terrorismo. Son culpables los jueces que se han saltado la ley para favorecer a ETA. Y hasta es culpable el PP por no haber hecho una oposición contundente contra los estatutos balcanizantes. Todos ellos han ayudado a matar al concejal socialista. Esta es mi opinión y ningún comentario que me ponga a parir me la cambiará. Siento una infinita pena por sus hijas y su mujer que lo vieron morir. Debe ser durísimo ver morir así a un ser querido.
8 de Marzo de 2008 a las 11:32191Vicki
¿Cómo se atreve Patxi López a abroncar a Mariano Rajoy ante el ataud?¿Qué autoridad moral tiene él?

8 de Marzo de 2008 a las 11:46192Fonsin
Tengo 20 años y no iba a ir a votar pues no creo en el sistema pero enonces ley la frase del politologo ingles Edmund Burke:
"Para que el mal triunfe solo hace falta que los hombres de bien no hagan nada"
Por eso mañana voy air a votar, y soslo puedo votar a los que se que van a luchar contar los a sesinos, los que van a defender a mi pais de su lacra, los únicos que defiende la dignidad de las victimas del terrorismo QUE SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.
POR LA LIBERTAD CONTRA ETA Y POR LAS VICTIMAS VOTEMOS PP.
Alfonso Crespo Garcia estudiante de ciencias políticas
8 de Marzo de 2008 a las 11:49193ALOPEZ
Mañana, a votar por España.
A partir del dia 10, ¿para cuando una partido LIBERAL?
¡Animo Federico! Si tú das la señal, estoy convencido que te seguiría toda una corriente de opinión que, al día de hoy, no dispone del cauce adecuado para manifestarse.
8 de Marzo de 2008 a las 11:51194Clark_Ke
Admirado Federico:

Ha hecho usted un estupendo análisis, y solo decirle a usted y a los foreros que, pase lo que pase, somos media España que debemos permanecer todos unidos, sin dejarnos aborregar.

Aún tengo un rayo de esperanza de que a partir de mañana día 9 el traidor de zETAp tenga que hacer las maletas.

Solo tengo un voto desde La Coruña para dárselo al PP, y creo haber convencido a algunos allegados para que también voten a Mariano Rajoy.

Desde la ciudad del Faro de Hércules un fuerte abrazo a todos.
8 de Marzo de 2008 a las 11:57195Vicki
El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado esta mañana en la Cadena SER que prefiere resaltar la unidad de los partidos en el comunicado de condena al asesinato ayer del ex concejal socialista en Mondragón, Isaías Carrasco, antes que fijarse en "el intento del PP por introducir en dicho comunicado condiciones sobre la negociación con la banda terrorista".
¿Rubalcaba,ha vuelto a romper la jornada de reflexión?
Estos vuelven siempre a lo mismo...

8 de Marzo de 2008 a las 12:11196brunelli
La democracia española está secuestrada.
Culpables: los secuestradores, sus cómplices, y los que no los combaten.
8 de Marzo de 2008 a las 12:15197gamonal
Para mi que la estrtegia zetapera despues del 11-m o antes era esta. Ganar las elecciones del 2004, como sea. A partir de ahí, acabar con el pp y con los no adictos como la AVT, como sea. Esto les daria el poder casi de por vida. Como esta estrategia no les ha dado resultado y la AVT y pp siguen mas fuertes que nunca, han llegado a las elecciones del 2008, que hay que ganar como sea. Que cada uno saque la deduccion que crea conveniente.
8 de Marzo de 2008 a las 12:16198Novak
La lacra de España no es el terrorismo.
Es la renuncia a darle la respuesta que merece.
A tratar a los terrorista con justicia.
A retribuirles en proporción directa al valor de sus actos.
A combatirlos implacable e interminablemente.

¿Que se renuevan?
Mucho más nos podemos renovar los españoles libres.

Es la cegera ante la realidad.
La cobardía de unos.
La estulticia de muchos.
La codicia insaciable de otros.
La exigencia continua de privilegios, y más privilegios.
La intención malvada de unos, pero poderosos, pocos.
8 de Marzo de 2008 a las 12:21199Novak
La lacra de España es el inmenso rebaño corderil,
que permanezca pasivo, esperando pacientemente
a que terminen de instalarle los grilletes y cadenas de su cautiverio.

La libertad, además de gozarla, hay que defenderla cuando intentan
arrebatarnosla. Nunca faltarán quienes lo intenten. Ese no es el problema. El problema, tremendo, es este atronador, pavoroso, silencio de los corderos.

8 de Marzo de 2008 a las 12:26200santelmo
Un relato estremecedor (1)

Me aparece especialmente oportuno poner a la consideración de los usuarios de este blog el siguiente relato, tan estremecedor como representativo de la situación muchas de las localidades del País Vasco, gobernadas por el entorno etarra gracias a la diligencia de ZP. Su autora es Rosa RB, quien relata su visita a Mondragón, realizada en la tarde de ayer, pocas horas después de cometido el asesinato de Isaías Carrasco. Su testimonio pone los pelos de punta, os lo aseguro.

Esta tarde, junto a otros 30 amigos de UPyD, fui a Mondragón. Nos fuimos concentrando frente al Ayuntamiento centenares de ciudadanos. La mayoría de ellos no eran del pueblo. Me sorprendió comprobar que la gente del pueblo seguía con su rutina como si allí no hubiera pasado nada.

Estuvimos más de una hora esperando conocer si el Consistorio gobernado, como todos sabéis, por ANV condenaría el asesinato de Isaías Carrasco. Después de una espera interminable y fría un repentino alud de flaches sobre un grupo era la señal de que la Junta de Portavoces había tomado una decisión: No condenar el asesinato.

Antes de salir para Mondragón compramos en San Sebastián un ramo de flores. Al llegar al pueblo, compramos otro. La gente de UPyD decidimos ir a depositarlas en el lugar donde ETA le arrebató la vida a Isaías. Una vez finalizada la concentración frente al ayuntamiento fuimos caminando hasta la calle Navas de Tolosa.

Íbamos solos por aquellas calles. Me llamó la atención la indiferencia de los vecinos. Todos sabían dónde nos dirigíamos. Todos sabían que no éramos de allí. Nos miraban como bichos raros. Fue muy impactante.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899