Menú

Como corderos camino del matadero

No me extraña que los terroristas maten. Es el modo que han elegido para alcanzar el poder y ejercerlo al modo comunista, sin piedad y sin límites, sin más ley que la fuerza criminal con la que acogotan a quienes no se someten a sus designios. Tampoco me extraña que ante los terroristas algunos luchen y muchos se sometan. Si Gran Bretaña, país bastante recio, se arrodilló ante Hitler en1938, y si Chamberlain fue aclamado por la muchedumbre al llegar a Londres diciendo "traigo la paz", no podemos esperar que una sociedad tan envilecida como la española, tan mansurrona, tan lanar, tenga una buena punta de ganado dizque ciudadano en disposición de envilecerse hasta la náusea.

Lo ha hecho durante la negociación de Zapatero con la banda terrorista ETA, que nunca ha dejado ni piensa dejar de matar –sería absurdo, si va ganando– para liquidar, con la ayuda del propio Gobierno de España, el régimen constitucional del 78 y la soberanía nacional que ostenta el pueblo español desde las Cortes de Cádiz... hasta Zapatero. Y es muy de temer que lo hará de nuevo el 9-M, pasado mañana, respaldando como víctima del terrorismo a un partido, el de ZP, que ha perseguido implacablemente a las víctimas de la ETA y que se ha arrastrado en España y fuera de ella para conseguir que la ETA le conceda la paz de los cementerios y obtener un mandato ovejuno para pastorear la paz del corral, que puede ser pienso, pero no paz.

El diseño político etarra es, como casi siempre en esa banda, frío e inteligente. Mata a un socialista sin escolta, y lo hace con la crueldad que caracteriza al hacha y la serpiente, delante de su mujer y su hija, para que nadie dude de su voluntad de destruir hasta el último resorte humano que suponga obstáculo a su voluntad de poder. Mata sin riesgo en un clásico feudo etarra, donde Zapatero le ha devuelto a través de ANV la condición legal, el censo y el dinero. Mata a un militante anónimo, ya ni siquiera concejal, del propio partido de ZP, para dejar claro que continúa la partida de ajedrez que lleva jugando con el PSOE y sus aliados cuatro años. Mata porque es lo suyo, pero permite con su crimen que Zapatero se haga la víctima un fin de semana para ganar las elecciones y volver a negociar con la banda la semana que viene. Es de temer que su cálculo sea acertado. Cuando mataron a Ernest Lluch, lo que dijo Gemma Nierga en la manifestación tras el crimen fue una rendida petición de clemencia: "Ustedes que pueden negociar, negocien". Más que ha negociado ZP es imposible. Y siguen matando porque es la mejor forma de que el PSOE siga negociando, eso sí, en nombre de la paz. Nada nuevo, todo demasiado visto.

Y era previsible que el PP actuara como siempre, atento más a la decencia de la gente común que a la inteligencia política, dejándose envolver por Zapatero en una red de complicidades ante ETA de la que los diez millones de votantes del PP son víctimas escogidas. Rajoy sabrá lo que le conviene para ganar las elecciones, pero yo creo que a un Parlamento que, con el PSOE a la cabeza, mantiene el respaldo a la negociación con los que han asesinado a Isaías delante de su mujer y su hija, no se puede ir. Al menos, si antes no se revoca esa infame humillación y no se prohíbe terminantemente a cualquier Gobierno presente o futuro negociar políticamente con los asesinos. Es posible que en este teledirigido pueblo español que apenas ora y apenas embiste cuando se digna usar de la cabeza sea recibida la postura del PP con un pequeño aplauso que en realidad será un suspiro de alivio. Ya no hay que tomarse muy en serio a los etarras y sus contertulios socialistas, así que unos y otros van a tener posibilidad de volver a las andadas el 10-M.

Este asesinato se produce en clave electoral y debe afrontarse como lo que es, una forma de orientar el voto en contra de España y de la libertad. A la niña de Rajoy, a la de Felipe y a la bebita de Zapatero les han matado a papá ante sus propios ojos. Si la niña fuera algo más que una maniobra de evasión psicológica, de buenismo de rebote, de mercachifleo electoral, a lo mejor se convertía de mayor en una política implacable contra el separatismo y el terrorismo. Temo que no sea así. Que volvamos al diálogo con la ETA "para que no haya más niñas huérfanas". Es decir, para que haya muchos más huérfanos y Zapatero siga luchando por la paz mediante el aguerrido trámite de dialogar con los terroristas y perseguir a las víctimas del terrorismo, como ha hecho con la AVT. Ojalá me equivoque, pero temo que no.

¿Y qué hacer? Yo haré lo único al alcance del ciudadano suelto, que es votar este domingo al partido que puede echar del Gobierno a ZP y sus secuaces. No sé si estaré con la mayoría pero estaré donde creo que debe estar un español decente y un liberal consecuente, que es contra los terroristas y contra todos sus cómplices institucionales, que no ostentan sólo las siglas de ANV o PCTV, legalizadas por ZP, sino también las de los partidos firmantes del Pacto del Tinell, con PSC y PSOE a la cabeza. Desgraciada España, desgraciado país éste nuestro, al que los criminales llevan del ronzal como a los pollinos. O, valiéndose del estudiado ladrido de los perros, mitad policías mitad propagandistas, arrean como a corderos, camino del matadero.

Herramientas

377
comentarios
1 sir_djok, día

STOP sumisión STOP mentira STOP socialismo-nacionalismo-comunismo Mentirosos psicópatas compulsivos ávidos de sangre no deben dominar ESPAÑA.

2 naviaili, día

¿Qué representante "socialista" se preguntó en público si sería necesario un nuevo 11-M para evitar que gobernase el PP? Me asaltan muchas dudas y sospechas. Yo también votaré el domingo pensando en todas las víctimas del terrorismo y de Zp.

3 sir_djok, día

¿Por qué e ESPAÑA nunca pasa nada? ¿Por qué no nos preocupamos de lo importante nada más que cuando nos afecta? ¿Por qué casi todo el mundo nada y guarda su ropa? Nada por el bien común. ¿Dónde está el REY?

4 corintio, día

MEMORIA HISTÓRICA: 10 de JUNIO 2066 María Teresa Fernández de la Vega, no asistiría a la misma puesto que "en España no existía el terrorismo?". JA YODOS SABEMOS LA VERDAD: EL 11m recordaremos a TODAS las víctimas en la calle (yo en Atocha a las ocho de la tarde). Ya tenemos un motivo más para saber la verdad delos terroristas que matan antes de las elecciones poruqe "les compensa" a ellos y a otros muchos. Da igual quien gane. ESPAÑA: DESPIERTA, COÑO.

5 Nevers, día

Ni siquiera los españoles pueden ser tan tontos. El domingo, a votar.

6 Mulacen, día

¡Date prisa Zapatero que te deja el lehendakari sin nueces!. Eta ha movido el árbol y es el momento de la recolección....

7 incorrec, día

que pasaría si en las proximas 24 o 36 horas cae Txeroki o algun ayudante militar?????? Eso ...........Dónde está el Jefe del Estado???

8 riesgo, día

Entiendo que FJL que siempre ha defendido que el PP el dia 15 no debería haber ido al parlamento, o cuando se constituyó tras el 14m siga defendiendo que hace mal el PP al seguir el proceso institucional normal con quien quiere acabar con las instituciones, y si los medios de comunicación masiva en España fueran imparciales así debería haber sido, pero siendo los de la manipulación y mentira el que el PP hiciera frente como se merecen esta banda sería tomado como ataque ala democracia y escusa para acabar directamente con él, o eso me parece a mí

9 riesgo, día

Caerá Txeroki?, pues puede ser, así las pruebas de que el PP miente y Z combate a la banda terroristas sería evidente Con los prisoetas todo puede pasar

10 ostane, día

Por decir en el anterior post lo mismo que dice D.Federico, me han llamado inmoral, indecente y absurdo. Menos mal.

11 Petro, día

La resolución del Congreso es simplemente INDECENTE. Y yo pregunto, en toda lógica, ¿cómo es posible esta resistencia a negar la posibilidad de negociar con ETA, limitando la política antiterrorista a la aplicación de la Ley con toda su fuerza y sin escatimar recursos? Pues lo que uno inevitablemente piensa es que aquí hay gato encerrado y que hay intereses creados en que esto siga adelante porque simplemente es contrario a toda lógica y a la recta razón. Lo siento en el alma, pero esto huele que atufa, sumándose lo inconfesable a la corrupción que flota sobre ello como la espuma en las aguas putrefactas. Y sólo se salva el PP.

12 alauda44, día

Incorrec Sería un golpe maestro. En vez de una entrega ficticia de las armas, tendríamos una arresto semi-ficticio de un etarra. Tras ganar las elecciones, pacto y a la calle.

13 Valdalig, día

Don Federico, es posible que a estas horas yo no este bien informado, pero ¿han reivindicado esos descerebrados de ETA en un comunicado, ese terrible asesinato?; porque de no ser así, como todos los partidos al unísono están hablando de ETA; recuerdo hace 4 años aproximadamente todos dijeron que era ETA y al final, nadie ha sabido a estas alturas quien fue, pero toda esa incertidumbre los individuos del PSOE, sin el más mínimo respeto lo utilizarón en propio beneficio, y de esos lodos estos barros.-

14 zetadezo, día

Es el símil de meter un cocodrilo en tu casa pensando que podrás convivir con este como si fuera un gato “algo arisco”. Que pese a que tengas un pequeño jardín le dejes pasar a casa. Que tus amigos, vecinos y algún familiar te adviertan del peligro pero desprecias su consejo. Que pases los meses con el reptil pero siempre que tratas de imponerle disciplina este te enseñe su gran hilera de dientes y en varias ocasiones te ha enganche la ropa que llevas puesta. Que varias ocasiones incluso te hayan tenido que dar puntos. Que cocodrilo vaya quitándote cada vez más zonas de la casa. Que la lleves a un especialista en adiestramiento pero el animal,cada vez más grande, no modifique su conducta. Que poco a poco te vaya destrozado las puertas, los muebles, las cortinas...,otra dentellada. Tenemos menos de 48 horas para decidir entre todos que hacer con el reptil.

15 TheFlash, día

Gracias D Federico. Usted nunca falla. La clave electoral es en efecto el móvil del penúltimo crimen. Sus réditos se reparten a dúo. ¡Pero qué otra cosa esperar si esta legislatura desde el 11m hasta la fecha no ha sido otra cosa que explotar el filón de la violencia! El libreto ideal para repartir papeles de ‘prima donna’ : hombres de paz, palmeros áulicos y Juan Sin Miedo… Esta mina no tiene fin, tras el 11M 4 años con la cantinela, 24 horas antes de las elecciones otra entrega, el mecanismo se conoce a la perfección. El producto se coloca en el mercado sin dificultad. Ni Fouche ni Tayllerand reunían una calaña tan vil como este gobierno. En cuanto a España, alea jacta est. El domingo 4 años más de coma.

16 sunday, día

Muy acertado, don Federico, como casi siempre. Algunos ya intentan volver a cosechar nueces caídas del árbol: a la mujer de un conocido mío un miembro de las juventudes del PSC le ha enviado un SMS con el texto: "ETA quiere la abstencion el domingo, y ya sabemos a quien favorece la abstencion, el domingo ve a votar." Es triste constatar que cuando parecía que la bajeza moral de algunos socialistas había tocado fondo, se han hecho con una pala y han empezado a cavar.

17 Esopo, día

DEMOCRACIA CON LECHE Hace bastantes años una película con este título exponía con claridad como retorcer la verdad en cualquier ámbito para movilizar a las gentes de una nación y hacer que estos fuesen a votar o a lo que hiciese falta de acuerdo con una serie de patrones determinados. En el caso de que voten los indecisos y las personas reticentes y hastiadas de una política estéril, el método era el siguiente: Se asesinaba a una persona sencilla débil y desprotegida a instancias del partido en el poder que se enfrentaba ante una debacle electoral y, se presentaba este ataque, como motivado, aunque no lo fuera, por el partido antagónico, con lo cual se movilizaba todos los ciudadanos i ciudadanas para que apoyasen las justas demandas del partido en el poder que había perdido el militante asesinado, con lo cual, los que estaban en el poder garantizaban por el terror, su permanencia en el mismo. Y ahora, hoy, concretamente es lo que parece que se ha realizado, porque la Sra. san Gil ha ido a dar el pésame y resulta que los de la izquierda la han acusado de, como si fuese la causante o parte de la fuerza desencadenante, ya que el PP quieran acabar con la ETA en vez de dialogar con la Eta. Y además esta mañana en el Diario el Correo EL CEJAS ha manifestado de que "si se dieran las circunstancias, volverían a parlamentar", cuando resulta que Gotzone Mora ha declarado, que estaban hablando el PSOE y la ETA a día de hoy. La cosa está clara y que nadie se engañe, porque lo de hoy, bien pude ser un 11-M, pero de otra manera, o sea que suerte, paz y felicidad. y sobre todo ahora que la página de LD no funciona os enviaré esto por correo-e y, después cuando se habilite la página de LD lo colgaré allí y en el blog de FJL.

18 aristoga, día

No es posible que el terrorismo decida las elecciones en este pais,de nada sirve la campaña electoral, ni los acontecimientos pasados, y mientras tanto existen partidos que siguen defendiendo al terrorismo , unos de forma descarada y otros de forma encubierta, los que no lo apoyan necesitan mayoria absoluta el domingo, Seamos valientes y consecuentes

19 brunelli, día

"Desgraciada España, desgraciado país éste nuestro, al que los criminales llevan del ronzal como a los pollinos." Eso nos hace víctimas del terrorismo a todos los españoles de bien. Hoy las víctimas son el asesinado, su familia, España y la ilusión de que vivimos en democracia.

20 covipra, día

me parece lamentable la postura de este gobierno que despues de un atentado a 48 h de las votaciones no sea capaz de decir que no volveran a gobernar con los terroristas.¿todavia la gente los votará? ¿todavia alguien le dara su confianza a este gobierno? ¿en que pais vivimos?

21 sir_djok, día

Juego de trileros. ¿Dónde está la bolita?. Vivir en esta incertidumbre es mortal. ¿Por qué ESPAÑA?. STOP cobardía STOP sumisión STOP intoxicación ESPAÑA, eres GRANDE, ¡SOBREVIVE! ¿DÓNDE ESTÁ EL REY?

22 emiddcc, día

En efecto, estoy en total acuerdo con su punto de vista.Todos los que no podemos hacer otra cosa, lo minimo es votar a favor del PP con la finalidad de intentar que el Psoe salga del desgobierno.De esta forma, España podrá volver a tener la libertad perdida y sus gentes recuperaran la armonia perdida olvidando el tan odioso enfrentamiento.Este no trae nada bueno a la gente de buena voluntad. Un saludo

23 PeonDeRe, día

"Desgraciada España, desgraciado país éste nuestro, al que los criminales llevan del ronzal como a los pollinos" España tiene una cita con la historia en estos tiempos, Federico. Parece que le llega su fin. Bye, Spain, bye.

24 unamesp, día

Esperaba una mayor firmeza de Rajoy. Entre lo que hizo la izquierda hace 4 años y la nada que estamos haciendo ahora, hay muchísimo espacio para expresar la indignación que muchos tenemos. Quiero un partido que expresa lo que su base social piensa, que represente a sus votantes y que no se ande con juegos malabares ni con niñas. Necesitamos un PP que cumpla con su obligación.

25 Dreyfus, día

Jugada maestra de ZP: Reunión ampliada del pacto antiterrorista -y además con sindicatos, pero no asociaciones de víctimas- para dar a la vez imagen de unidad alrededor del Gobierno de ZP y vovler a aislar al PP como único partido que -es lo que los demás intentan trasladar- antepone sus intereses de partido a la necesaria unidad de los "demócratas". Demasiado previsible.

26 panbimbo, día

Al final nada queda, realmente los adjetivos utilizados serían pocos o no tendrían el significado que debería darse a esta jauría de aprovechados que rondan en la política y que a la voz de su amo siguen como ovejas. Los sms ya sabíamos que se iban a producir, pero les faltaba un argumento, y la "casualidad", les ha vuelto a dar motivos, indecentes, pero motivos, a los burros con anteojeras que sólo ven la zanahoria. Y la verdad es que ya uno empieza a pensar si realmente merece la pena vivir en un pais que se pasa la vida quejandose pero no hace nada por remediarlo. Ya hasta Méjico me parece un lugar más que apetecible para vivir. Los que somos legos en estas lides y sólo sabemos de ir a trabajar y doblar el espinazo todos los días para sacar a nuestra familia adelante nos preguntamos demasiados cosas y todas nos dan una más que amedrentadora solución, ¿quién gobierna de verdad este Pais?. Hasta empiezo a pensar que mi padre tenía una gran razón cuando decía, mejor sin Rey que con un mudo.

27 Imperter, día

Pues así es, Federico, me quito el cráneo ante tu post. Votemos todos el Domimgo, a ver si ciertamente pudieramos desalojar a ésta panda de desaprensivos incompetentes de la Moncloa. http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

28 Ethanegg, día

"¿Quién ha sido? Nos merecemos un Gobierno que no nos mienta. Pásalo." Después de 4 años, éste mismo mensaje tiene significado, pero a la inversa. Se ha dado la vuelta a la tortilla. A ZP la ha estallado la olla a presión en sus manos.

29 alvarosa, día

Muy curioso eso de vota contra ETA con todas tus fuerzas, ¿verdad? Si yo fuera poli y estuviera investigando la autoría intelectual del atentado de hoy me interesaría por el responsable de ese lema electoral del PSOE. Porque lo de vota con todas tus fuerzas que aparece en los carteles del PSOE desde hace ya bastantes días sonaba un poco raro, no venía mucho a cuento. Pero hoy, con el asesinato de un humilde socialista por medio, se ha convertido en un lema electoral de innegable acierto y gran capacidad de arrastre. Sobre todo para indecisos y dubitativos. "Contra ETA, vota con todas tus fuerzas ZP." Suena muy bien, ¿verdad?, parece como si ... como si estuviera hecho aposta. Auguro una participación superior al 80% y mayoría absoluta (o muy próxina) del PSOE. Y pensar que hay algunos que siguen pensando que son tontos, bobos solemnes, incultos y no sé cuantas cosas más ... Escrúpulos no tienen. Ninguno. Ni por nada ni ante nada. Pero inteligentes, lo son mucho más que todos nosotros.

30 naviaili, día

Lamento muchísimo este vil asesinato (todavía no reivindicado por ETA). Siento muchísimo el dolor de su familia y allegados y deseo que en un futuro puedan sobrellevarlo con serenidad. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que piensan que Rajoy debería ser más firme y claro. No comprendo como a algunos políticos les "corre" horchata por las venas cuando a muchos de los ciudadanos de a pie no nos corre sangre por ellas, sino que nos hierve. ¿Por qué se dejan fotografiar con los que han ayudado a que ETA sea más fuerte y tenga representación en las instituciones?

31 El_Criti, día

Ni la propia ETA se creía las encuestas que daban ganador a Zapo. Demasiado riesgo que el PSOE perdiera las elecciones y que todo el proceso de rendición liderado por Zapo y la ETA se viniera abajo ante la fuerte movilización social de los Españoles por la derrota de ETA. Nuevamente ETA vuelve a azuzar el árbol. Esta vez el beneficiario no es el PNV, sino el propio PSOE. Los terroristas no tienen ningún tipo de cortapisas moral, si tienen que matar a uno de sus socios o a uno de sus amigos negociadores, lo hace. ETA se quiere asegurar el triunfo del PSOE, para que este proceso de negociación siga adelante. Tan triste y duro de afirmar, pero tan real y dramático. Van a venir tiempos muy duros, pues el gobierno no ha retirado ni el pacto del Tinell ni el pacto de negociación con ETA del parlamento. Es cierto que no todo está perdido, y que el PP puede ganar las elecciones y paralizar todo este proceso de rendición que el propio Zapo y la propia ETA han reanimado siempre y cuando les convenía. Vamos a tener un bombardeo mediático muy fuerte por parte de los medios de izquierdas estos días, incluso movilizaciones, seguro. La victoria de Zapo no estaba nada clara a pesar de las encuestas fabricadas para desmovilizar a los votantes de derechas y para orientar el voto de la gente. Por otra parte, tampoco se ve en Rajoy ni en el propio PP una firmeza real y creíble contra el terrorismo. Dicha firmeza la podrían recobrar si Aznar ocupara el ministerio de interior en un hipotético gobierno del PP. La ETA no podía permitirse que los Españoles derrotaramos a Zapo en las urnas, y consiguientemente derrotaramos el proceso de rendición en el que nos había metido, así pues, a dos días de las elecciones, entra en campaña buscando influir en la victoria del gobierno.

32 PeonDeRe, día

Ethanegg #28 "¿Quién ha sido? Nos merecemos un Gobierno que no nos mienta. Pásalo." Ha sido zETAp. Pásalo

33 Eczeo, día

Como corderos al matadero nos llevan los terroristas de la mano de la SER.

34 brunelli, día

Ya están trabajando. Se agradecen lós últimos sobresueldos desde la universidad (los llaman complementos salariales autonómicos). Comunicado de la universidad de Granada (se puede ver en su web): "La Universidad de Granada, ante el vil asesinato perpetrado esta mañana y que se ha cobrado la vida del ex edil del PSOE en el Ayuntamiento de Mondragón Isaías Carrasco Miguel, quiere manifestar su más firme condena y rechazo al execrable uso de la violencia y del terror por parte de quienes quieren imponer sus ideas al margen de los valores en los que se asienta nuestra democracia. Para la Universidad la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que siempre serán defendidos frente a la intimidación terrorista de una minoría reaccionaria que trata de destruir la convivencia y la libertad." PAZ, TOLERANCIA Y DIALOGO LOS PONEN EN NEGRITA.

35 El_Criti, día

Los nubarrones sobre el futuro de España son grandes: inmigración, paro, economía, seguridad ciudadana, pensiones, etc. Pues bien la ETA a la desesperada intenta que los Españoles no nos centremos en nuestras preocupaciones y votemos no pensando en nuetsro futuro, sino en lo que hagan ellos. Y yo digo, hemos de votar como si el atentado no hubiera sucedido.

36 tutu, día

Un Español ha muerto, España morirá el día 9, solo nuestro voto a un partido que no compadree con asesinos podrá evitarlo. Que Dios nos ayude.

37 El_Criti, día

El proceso es el mismo que en 2004, el comunismo internacional utiliza todo tipo de medios para hacerse con el poder. En 2004 tras los atentados, llegó una agitación mediática desde cadenas de radio, anunciando suicidas, anunciando islamistas, cargando contra el PP, organziando asaltos contra las sedes del PP. Hoy, en 2008, la situación es la misma. Fabrican un atentado y ponen a trabajar a todos sus medios de propaganda: universidades, televisiones, radios... Yo creo que los Españoles no somos idiotas y este atentado no le va a servir de nada a la ETA, porque Rajoy va a ser el próximo presidente del gobierno y va a derrotar en primera instancia a Zapo, y en segunda instancia a la ETA. Que nadie lo dude, para derrotar a ETA, antes hay que derrotar a quién le ha dado cobijo y la ha llevado a las instituciones, hay que derrotar a Zapatero.

38 Schwan, día

No hay que engañarse, el domingo no se trata de ver si el PP es la mejor opción. Es que, hoy por hoy, EL PP ES LA ÚNICA OPCIÓN para echar a Zapatero de la Moncloa y para terminar con ETA. El canto del cisne

39 quasimod, día

Sospecho que estaba en el guión; que por lo que veo no es original, ya estaba escrito por el cine. Una vez más, la naturaleza (criminal) imita al arte. Y ¿nos vamos a quedar quietos? Van a pensar que somos eso, corderos camino del matadero. Alguno, sin embargo, no se resignará. Cuando sumas ya algunos años, hay cosas que te importan menos y otras ¡mucho más! España, sin ir más lejos. El día 9, a inundar de votos contra Z(ETA) las urnas.

40 Cualquie, día

Buenas… bueno; noches, sólo noches habría que decir en estos casos, por respeto a la víctima y a sus familiares. Esta población, bastante borreguil en cuanto a la opinión y a dejarse llevar por las voces que más suenan o más ruido hacen, a veces no es tan mansa; mira cómo atacan a los conferenciantes cuando se tercia, por ejemplo. Pero sí, otras veces sí; cuando suena un tiro… sí que se amansan, se meten debajo de la silla como hicieron Carrillo y tantos otros diputados durante el 23-f. O como ocurrió el 11-M, que unos cuantos de los que iban a votar al PP no lo hicieron por miedo. ETA mata por algo, eso está claro, y elige cuándo lo hace. Lo hace ahora —en esta fecha— entre otras cosas, por la repercusión que tiene así el atentado; con un solo muerto arma tanto escándalo como si hubiera habido veinte, y el motivo, el porqué, no puede ser otro que el chantaje, seguir consiguiendo lo que quiere; ahí se está viendo ya. Un fuerte abrazo.

41 Munequin, día

Como han dicho antes: ya no hay Obispos, niña de Rajoy, 400 euros, debates, nada.... A los que tenéis Fe os pido rezar con más fuerza que nunca y a quien no se sienta creyente simplemente le pido que el domingo cumpla con el deber.Todos a cumplir con nuestro deber y luego Dios dirá. Un sentido recuerdo para Isaías, su familia y allegados y lo mismo para todas las víctimas del terrorismo que llevan sufriendo tantos y tantos años. No estáis solos.

42 julnov, día

D. Federico...¿Dónde está esa España bravia de la que la Historia, así con mayúscula, nos ha hablado muchas veces? Es triste que este pueblo haya caido en la inercia mas cobarde que jamás se haya conocido con el talante del Sr. Rodriguez a la cabeza. Y todavia se permiten decir que no se utilize el término negociación en estos momentos, pero....¿eso que chantaje es? Es decir que por sus silencios ellos mismos se han calificado panda de cobardes. Y aún así quieren ir contra el PP. Parece ser que se lo esperaban y quiero no pensar mal cuando hace unos días el Sr. Rubalcaba decía que las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado estaban sobre alerta. ¿Ha reivindicado ETA el atentado? Creo que aún no lo ha hecho, entonces ¿por qué esa seguridad? ¿Es el aviso al Sr. Rodriguez para que vuelva a negociar? Pero algo hemos aprendido los españoles de bien, entre los cuales creo encontrarme, que hay que echar a esta gente de donde está porque la carrera que ha emprendido este pais no beneficia a nadie y SÍ perjudica a TODOS. Es verdad que el Domingo votaré aún con mas fuerza para volver a la normalidad de la que nunca debimos salir y emprender el camino del sosiego y la sensatez que es lo que el Partido Popular promueve. Gracias D. Federico por arañar minutos preciosos a su tiempo que imagino es bastante escaso. Un saludo.

43 gens_got, día

BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA Que digo yo...que si fuera la ultima victima, hasta yo querria ser la victima...que la unidad de los democratas deberia ser contra los que tienen pistolas...pero...y si en el fondo tienen razon...¿Que hace un señor de Zamora en el pais vasco?...claro, los pobres, no estan acostumbrados a ver extranjeros. Quizas, incluso alguno de sus hijos, en un futuro no muy lejano, y merced a la educacion para la ciudadania, descubra que su padre en realidad no era ese honrado trabajador castellano que vivia en Vizcaya, sino un maketo, y para liberarse de semejante afrenta, decida aprender vasco y unirse al movimiento de ... BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA

44 amoryfam, día

De acuerdo cien por cien con FJL excepto en la conclusión final. Hay que votar a quien se enfrenta con más gallardía a los secesionistas, incluidos los terroristas. Y a quien más medidas concretas contra ellos escribe en su programa. Esto es a UPyD. De todas maneras el PP va a perder, más vale que saque muchos votos UPyD para que su voz firme contra los secesionistas, incluidos los del PSOE, se escuche en toda la nación Española. ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. ¡NO TENDREMOS COJ.ONES LOS ESPAÑOLES A LEVANTARNOS EN ARMAS CONTRA QUIEN QUIERE ACABAR CON NUESTRA AMADA ESPAÑA!!. YO AL MENOS SI LOS TENGO.

45 amarna, día

ZETAp estará contento, ya tiene la tensión y dramatización que necesitaba. Votaré a Rajoy, pero ¿por qué no se ha marchado de la reunión tras fracasar la propuesta del PP de revocar la autorización de negociar con la ETA?. Rajoy no debe tener miedo a estar sólo,¡ya lo está! y todos nosotros con él. La función moderadora del Rey ¿para qué la quiere?, ¿cuándo piensa hacer uso de ella?, ¿por qué no nos envia un mensaje de tranquilidad para que las votaciones se desarrollen sin altercados?,¿por qué no le grita a los asesinos "por qué no dejais de matar"?.

46 Cachete, día

Las conclusiones las sacaré el 9 a las 22:00 horas. ¡Qué hemos hecho! Dios mío ten piedad de tu pueblo. ¡Cuántos cristianos tibios han descubierto su fe gracias a ZP! Yo conozco unos cuantos. ¡Cuántos tibios de derechas nos hemos concienciado de que la libertad tiene un precio! Ahí estaremos ahora y mañana si Dios quiere. Profundo era nuestro cáncer, tengamos fe, España ha sobrevivido a embates muchos peores, y por la magnitud de la cura se deduce que nuestra enfermedad es grande. Perdón por tirar por elevación, pero en situaciones sin salida la referencia al Señor de Señores es válida y saludable. ¡Contra toda esperanza decía Juan Pablo II!

47 quasimod, día

La clave es, sin duda, mañana. El accidente de hoy, ¿quién lo ha provocado? Rubalcaba venía anunciando desde hace algún tiempo que ETA trataría de asesinar antes de las elecciones. Se ha cumplido el guión. Cuando Fernando Buesa fue asesinado con su escolta, el PSE-EE (PSOE) ESTABA NEGOCIANDO CON ETA. ¿Acaso negociaron también el accidente? ¡Sería terrible que así hubiera ocurrido! El siguiente paso, puede ser, según se acuerde en la próxima negociación de urgencia -que puede estar celebrándose ahora mismo- una de estas dos: A) ETA ha conseguido lo que pretendía: compromiso firmado y rubricado, ante "notario internacional": Autodeterminación, anexión de Navarra y libertad a los "heróicos gudaris". Anuncia la entrega de las armas y el abandono definitivo de la violencia. Z(ETA) continúan en el poder ¡Póker de ases! B) ETA no consigue lo que pretende, porque alguien sensato en el PSOE -que los hay- impide que se llegue a esa indigna villanía, pese al riesgo que ello conlleve. ETA, a través de su Boletín Oficial -GARA- publica las actas de las conversaciones custodiadas en el centro "Henry Dunant" de Ginebra. ¿Cuál de las dos es peor para el PSOE?.

48 taraza, día

A ETA le conviene que gane el PSOE las elecciones. Pero como no parece claro que esta muerte favorezca los intereses electorales del PSOE, entonces, o bien le toca ahora jugar al PSOE para salir favorecido, o bien cabe la posibilidad - pequeñita, pero cabe - que el asesinato haya sido cometido por otra banda. Posibilidad que alguien apuntó en un apunte anterior. Este asesinato "no tiene mucho sentido". ¿Favorece al PSOE?. Tal como están las cosas, no. Hay otra posibilidad: que sirva de aviso a quienes piensan ir a votar el domingo. ETA quiere abstención. Y este asesinato seriviría de aviso para frenar a quienes querían ir a votar. En fin, visto desde fuera, todo lo que está pasando en el País Vasco, y en Cataluña, y en Galicia que empieza, parecen pesadillas de una noche insoportable.

49 Nick2, día

Esto parece un dejá vu. Otra vez un atentado alectoral. Otra vez la manipulación informativa. Otra vez los SMS para votar con todas tus fuerzas al PSOE. ¿Volveremos a ver cientos de pancartas "PaZPaZPaZP", todas iguales? ¿Cuándo se encargaron las pancartas? ¿Cuántos días antes del atentado?

50 alondi, día

Federico, esta noche con César has dicho que en los momentos duros uno tiene que estar con la familia y los allegados. Así es como me siento yo cuando accedo a estos foros: en familia. Así que, si ganamos el domingo, estupendo; pero aunque perdamos, somos muchos millones de personas que no estamos dispuestas a dejarnos pisotear. Mucho ánimo a todos, que todavía está por ver si este tipejo repite!!!

51 Sech, día

En primer lugar, mis condolencias a todos los adllegados a este pobre hombre asesinado. Yo, como D. Federico y todos los hombres y mujeres de bien, votaré el próximo domingo para expulsar del gobierno a un presidente indigno. AdioZ.

52 novotesa, día

Espero que los españoles vayan a votar el domingo convencidos de quién ha hecho posible que las pistolas de los asesinos tengan balas de nuevo. Han cargado sus pistolas de “talante” y han matado a un hombre que quiso vivir su vida en libertad. NO A ETA NO A LA NEGOCIACION NO A LA FINANCIACION DE ASESINOS CON MIS IMPUESTOS Mi abrazo para la familia y amigos de Isaías.

53 telabe, día

Es cierto como borregos. Solo habia que ver esta noche en el telediario la llegada de Zapatero a Mondragon y la gente aplaudiendole. ¿Pero que aplaudian?. ¿Como se puede aplaudir a este señor?

54 El_Criti, día

Me quedo con las palabras de alondi. Estamos una gran familia en LibertadDigital, somos muchos y no debemos de desanimarnos, tarde o temprano derrotaremos a los terroristas y a sus cómplices, incluidos quienes los han metido en las instituciones y ahn negociado con ellos.

55 Nick2, día

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en el mismo Zejas. ¿Volverás a votar a zETAp, animal? PÁSALO.

56 El_Criti, día

#53 Aplaudían al máximo colaborador que ha tenido la ETA en toda su historia, ¿no lo comprendes? Esa gente que aplaudía a Zapatero, lo aplaudían porque él llevo a ANV a las instituciones, porque él va a "resolver el conflicto", es decir, va a permitir la victoria de los etarras En fin, ¿Cada 4 años vamos a tener un atentado para que el PP no gane las elecciones? ¿Cuándo la gente va a decir basta?

57 esebarra, día

En mi comentario a la noticia esta mañana, ya comenté que estaba con la familia en todo, pero que LOS ASESINOS no tiene conocimientos, ni relaciones, tienen fanatismo y objetivos criminales decididos, y a ellos van encaminados toda su actividad. La postura del PP en la reunión del Congreso está bien en principio, pero le he oído comentar esta tarde que DEBERÍA HABER TENIDO EL VALOR DE LEVANTARSE DE LA REUNIÓN dado que no ha habido ningún rechazo del ASESINATO. y desde luego no ha habido postura de aplicar unicamente la ley y todo lo demás sobra.

58 hermape, día

"Desgraciada España, desgraciado país éste nuestro, al que los criminales llevan del ronzal como a los pollinos." No se me ocurre nada mejor que repetirlo. Qué desolalción. Más que nunca, hay que votar y animar a votar con la cabeza y con el corazón. Un abrazo a todos.

59 gens_got, día

Ruben Mugica ha dejado el PSOE...Sabeis lo que eso quiere decir, no? Sabe que ETA se ha cargado varias figuras (Mugica, Lluch) historicas, precisamente de los que mas a favor del dialogo estaban (Lluch) o menos (Mugica). Pero da igual. PSOE es una mafia de la internacional socialista para acabar con este pais y venderselo troceado a las potencias europeas (Francia y Alemania), como han hecho con Yugoslavia, hasta el punto de crear de la nada dos republicas musulmanas en el centro de Europa (Javier Solana) tras bombardear un pais de religion ortodoxa (Serbia) con aviones y bombas ESPAÑOLAS (Los soldados del amor de la musa gay Marta Sanchez) Esker Batua, o sea, Gaspy, y ERC, o sea Cardo Rovireche, se niegan a que el congreso diga que ETA pierda toda esperanza de obtener algo politico de su actividad. O sea justifican su actividad. Es necesaria una LEY DE DEFENSA DE LA CONSTITUCION para meter en el talego a cualquiera que niegue el genocidio antiespañol que se esta llevando a cabo en Vascongadas y Cataluña. Y ni un duro a agrupaciones terroristas.

60 atute, día

La gente de bien, como casi todos los que aquí nos reunimos, no queremos ni un solo voto que esté manchado de sangre. Ésta es la mayor diferencia entre nosotros, y los serviles a ZP. Dios Mío, ayuda a la familia de este buen hombre que hoy ha sido asesinado por las alimañas etarras; y perdona a ZP, cómplice de este macabro crimen.

61 taraza, día

Los pueblos, todos, se portan como se portan. Recuerda D. Federico como los ingleses, gente brava, felicitaban a Chamberlain porque había llegado a un acuerdo con Hitler, y "traía la paz". Cualquiera puede firmar la paz: basta con rendirse al otro. Esa es la paz que pretende Zapatero, y cuya gestión autorizó el Congreso de los Diputados, ¡nada menos!. ¡Qué vergüenza!. A ver qué pasa el día 9. Mal lo tiene este país, llamado España, sea cual sea el resultado de las elecciones. Mucho peor, ¡claro!, si el PSOE sigue en el Gobierno.

62 brunelli, día

...y si hace falta hundimos otro Prestige.

63 zek2008, día

Pero que se puede esperar de una nacion que acepta con naturalidad que le mientan ..como ha hecho zp. Pollinos del ronzal? me parece benevolo. El PSOE trata a la gente

64 PeonDeRe, día

Tengo la certeza moral de que el atentado del 11M, a tres días de las votaciones, y el de hoy, a dos días, es obra del mismo: ETA. Evidentemente no lo puedo puedo probar, como tampoco puedo probar que el hombre haya pisado la Luna.

65 El_Criti, día

Hoy sucede lo mismo que hace 4 años. Salvo que hoy hay una victima y hace 4 años habia 192. Pero en el fondo, los damnificados somos los mismos, una nación de 45 millones de habitantes que la internacional socialista quiere desmantelar para vendérselo troceado a las potencias europeas. Y efectivamente, yo tmabién soy de los que piensan que detrás de ambos atentados, está la misma mano negra.

66 angineta, día

Mis condolencias y oraciones para la familia de Dn. Isaías Carrasco. Esto en primer lugar, y en segundo lugar mi desprecio para este Gobierno, falso, mentiroso. Pienso en esta familia destrozada, en su viuda, en sus hijos, y que el Sr. Rodríguez Zapatero tenga el valor de darles su pésame por la muerte por tiros en la nuca, cuando a la salida del domicilio, no ha querido decir que se habían terminado las conversaciones con los terroristas de ETA. Y con él, todos los partidos políticos que le apoyan. Como podemos ser tan ciegos todos los españoles para tragar toda esta basura sin que protestemos de la única manera que podemos hacerlo. En las urnas, en la calle, en los periódicos, en la radio. Por favor, que la indignación que sentimos por esta cruel muerte, no dure lo que dura un suspiro, miremos de luchar contra esta desidia, podemos hacer algo además de llorar, podemos protestar, con banderas en los balcones con crespones negros, CON BANDERAS DE ESPAÑA, y el domingo ir a votar, además de hacerlo con el corazón hacerlo con la cabeza, convencidos de lo que hacemos es lo mejor para la sociedad, para España y para nosotros. A.

67 arunda, día

para Schwan Creo que no sería la única opcion la de votar al PP para desalojar a estos estafadores del pueblo ignorante como son los "sociatas"; tambien existía otra opción como es la de haber apoyado la campaña al partido de Rosa Diez (UPyD) por parte de los medios de prensa libre, de radio libre y TV libre; de esa forma se le hubieran restado muchisimossssssssss votos al PSOE, pero una vez más los "sesudos" y "carcas" estrategas del PP no lo creyeron conveniente. Con el marketing "ñoño" (tan bien explicado-expresado en el debate jeje.), de la niña de Rajoy se lucieron.Así nos luce el pelo!! Un saludo desde Ronda.

68 brunelli, día

Se iba a votar en clave económica, debido a la crisis. El atentado lo ha desactivado. ¿quien gana?

69 Sylar, día

Qué curioso... Un atentado, y ni rastro de nuestros amigos "artistas" cuando realmente existe motivo para manifestarse...

70 brunelli, día

¿son estos los angelitos con los que zp negociaba para traernos la paz? ¿No iba a convertirlos en hombres de paz? Esto va a pasar por la cabeza de todos los españoles antes de votar. Eclipsando al euribor, ipc y otras cosas.

71 Sylar, día

Claro, brunelli... Si es que este atentado no es otra cosa que una jugada bien calculada para dar un giro a la intención de voto de tantos ciudadanos perfectamente manipulables...

72 gens_got, día

¿Porque la alcaldesa ANV se ha pirado del cargo, tras haber admitido que el cuerpo del socialista repose en el salon del ayuntamiento, cuando a los concejales del PP se lo han impedido siempre? ¿Son muertos...distintos? ¿Tendra valor el proximo equipo de gobierno de poner un contenedor de basuras en el lugar donde se produjo el atentado, como se ha hecho con algunos muertos del PP? Disciplina, Disciplina, Disciplina...Ruben Mugica ha descubierto lo que esconde el PSE... una banda de sectarios que lo unico que tienen es el presupuesto, el partido y la casa del pueblo. Lo que hay en el Pais Vasco, vamos a decirlo ya, es una autentica degeneracion humana, politica y social tan grande como la que empieza a haber en Cataluña y la que se esta montando en Galicia si el PPG no se pone las pilas. Que verguenza, algunos recordamos las viejas gentes del PCE del Pais vasco, que luchaba contra el nacionalismo a muerte hasta que se creo IU y en estos ultimos años Llamazares decidio que EB apoyase a la izquierda asesina. LA DEGENERACION DE ESTOS 4 AÑOS ES CONSECUENCIA DEL PACTO DE TINELL, AUTENTICO PACTO DE ACERO DE LA IZQUIERDA NACIONALISTA PARA DESTRUIR ESPAÑA. ¿No esta eso en tu libro blanco...Payaso?

73 winstchu, día

Es verdad que abunda el ganado lanar, don Federico, especialmente por el desinteres en la política de mucha gente de a pie, y lo cómodo que es que los demas piensen (y decidan por ti). Pero cada vez somos más los que estamos hartos de que quieran coartar nuestra libertad, diciendo lo que debemos hacer, pensar, leer, etc. Por ello, creo que no nos queda mas remedio que votar al PP, no hay otra opción que piense en la idea de España y que tenga opción de gobierno. De todas formas agarrémonos a la silla para ver como mañana se agitará la propaganda izquierdista desde sms y desde los altavoces mediaticos (es decir, todos menos uno o dos), y por supuesto, estemos preparados para cualquier "sorpresa" a modo de detención estelar televisada en directo en prime time o con conexión en directo en el telediario. ¿O es que acaso los aparatos policiales y de información que ya estuvieron activos en 2004 no van a estar ahora a pleno rendimiento para asegurar que ZP salga reelegido?.

74 Rowen, día

Mañana FJL debería hacer un programa especial porque si no es él no se quien lo va a hacer. A lo mejor mandarían a la unidad militar de emergencias, ese embrión de ejército sociata dentro del ejército, a asaltar la Cope. La otra vez cuando el 11-M, hubo demasiada parálisis, en general. Son momentos para el Agit-Prop y la lucha, no para el desconsuelo.

75 novotesa, día

Es que si los titiriteros salieran a manifestarse se quedarían sin canon. Ahí quisiéramos verlos a todos... manchando sus rosas blancas con la sangre de los asesinados por ETA. ¿Dónde estáis ahora Ana Belén, Sabina, Víctor Manuel, y ese Perea? ¿Dónde? Que no os oigo, cantar más fuerte... ¿Qué pasa? ¿Os quedáis sin subvención? Tiempo al tiempo, porque donde unos ven rosas blancas, otros vemos espinas.

76 navauser, día

con zejas y los del tinell no puede haber unidad y el discurso de zejas ha sido patético, matan a uno de su partido y no es capaz de decir vamos a por ellos...le tienen pillado por los vagones

77 Mesana, día

El rechazo socialista a retirar la resolución del Congreso, dejando abierta la negociación política con ETA, tiene una doble vertiente: 1. Escenificar su empecinada búsqueda de la “paz blanca”. Un renovado Pacto de Vergara, que nos han ido dosificando a lo largo de este proceso, con la excarcelación de los combatientes, el reconocimiento de sus grados militares, pensión incluida, y un nuevo régimen especial para el País Vasco y la anexionada Navarra. También incluiría el premio al signatario, un nuevo título de Duque de la Victoria o Nobel. 2. Ratificar su alianza frentepopulista con los nacionalistas y participar así en el “club de los recogedores de nueces”. De esta forma consolida el cordón sanitario a los constitucionalistas y se garantiza el monopolio del poder para materializar el cambio del sistema político.

78 Sylar, día

Y aquí un extracto del "libro blanco", escrito de pño y letra de nuestro insigne presidente. Página 45: "Querido libro blanco: Yo también soy una víctima del terrorismo. Por suerte, mi querida Sonsoles está aquí, a mi lado, intentando levantar mi pobre ánimo con unas versiones "a cappella" de algunas canciones de la banda sonora de "La Sirenita".Ah..., mi querido diario, qué bien viene Disney en estos momentos de duelo y confusió existencial... PD: Querido diario... Para que Sonsoles no notase mi evidente desánimo, he hecho la segunda vez con mi brillante imitación del aegre cangrejo Sebastán..."

79 El_Criti, día

Coincido en lo que han comentado más arriba, si no es gente con principios, honor y dignidad como Federico Jiménez Losantos, no va a haber ningún periodista que aborde con seriedad lo ocurrido hoy con el asesinato del concejal del PSE. Lo digo, porque intuyo que todos los medios de comunicación de izquierdas deben de estra intentando sacar tajada política como hace 4 años tras la matanza del 11-M. Y es cierto que son pocos los medios no controlados por la izquierda, pero al menos los medios independientes deberían de hacer un esfuerzo mediático en aclarar a la gente lo que está pasando. Internet es un arma de comunicación muy potente que no controlan los políticos, empresarios y demás gentuza que está metiendo al país en el cambio de régimen, en su balcanización.

80 alondi, día

Es cierto que mañana podemos esperar de todo, y ojalá que la COPE esté preparada para montar un especial sobre la marcha. No sea que pase como hace 4 años, con Edu García de infiltrado apoyando al PSOE. Seguro que Rub-al-cabra está ideando algún asalto a las sedes del PP, o algún comunicado televisado... Ya no sería una sorpresa, así que los medios y el PP deben prepararse para lo peor.

81 alber130, día

Pues yo tengo la esperanza de que a no ser que al etarra de esta mañana le encuentren un primo llamado Mohamed u Obama, va a haber muchos ciudadanos que votan al PestaSOE que quizá se queden en casa recordando la asquerosa e infame negociación política de su asqueroso líder con los terroristas. Ya sé que igual peco de optimista y ocurre todo lo contrario, pero hasta el domingo prefiero mantener esa esperanza. Y todos nosotros, a votar con todas nuestras fuerzas el PP. A UPyD ya habrá tiempo de votarla, ahora lo que hay que hacer es echar de la Moncloa al cáncer que tenemos allí dentro.

82 El_Criti, día

La otra vez, los atentados para echar al PP pillaron a la derecha desprevenida, ahora 4 años más tarde la situación es similar: atentado para que no gane nuevamente el PP. Pues bien, los medios de comunicación independientes deberían de hacer un esfuerzo comunicativo para explicar lo que sucede, para explicar como la ETA ha roto la campaña y ha hehco olvidar las graves preocupaciones de este país y de sus gentes: economía, bienestar, inmigración,etc.

83 Sylar, día

Quise ecir segunda "voz". El_Criti..., los medios de comunicación de izquierdas están en estos momentos inventando de todo. Con tal de meterse con la AVT, todo parece válido para la SER.

84 AElvira, día

Quien no tiene razón en absoluto es el Coordinador General de Izquierda Unida, que ha dicho que la banda está derrotada, que lo que queda es finiquitarla. Aparte de la bajeza de semejante afirmación justo cuando acaban de asesinar, queda el intento de utilización política del hecho. Alega Llamazares para apoyar su afirmación, que la ETA está derrotada porque no ha conseguido nada a nivel político. La necedad de dicho argumento es especialmente clamorosa hoy en Mondragón, escenario de un asesinato -y que además está plagado de pintadas y carteles apoyando a ETA-, en donde el Ayuntamiento está regido por ANV, partido proetarra, precisamente por el apoyo prestado por IU. Y es mentira, pues ya sólo lo conseguido hoy, al conseguir que Zapatero y Rajoy acuerden suspender la campaña electoral, es un logro político para la banda de asesinos. Y condicionan políticamente las elecciones, claro que sí. Ahora los socialistas se presentarán como mártires y utilizarán al muerto para justificar que la ETA está contra el PSOE porque éste no ha cedido ante ellos. No es cierto, ahí están los miembros de partidos del entramado etarra sentados en las instituciones, ahí está el que en el Parlamento Europeo y en el Tribunal Europeo se hable de ETA. Eso no se borra al matar a este pobre y humilde exconcejal socialista que ya no ocupaba cargo alguno, ni siquiera en el partido. La ETA ha irrumpido en la campaña electoral. Y la ha alterado. De momento, suspendiéndola antes de tiempo. Otras elecciones más influenciadas por el terrorismo. Aunque la AVT, por ejemplo, se ha negado a realizar ninguna manifestación de protesta en el día de reflexión para no influenciar en los votantes. Otros deberían de tomar ejemplo. Zapatero también se apunta a que ETA está "vencida". No hay peor ciego quien no quiere ver. Aunque lo que habrá que ver es lo que la SER se dedique a hacer para explotar electoralmente el asesinato.

85 Janario, día

ETA VOTA A ZAPATERO http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/eta-vota-zapatero.html Lo que no se le puede negar a ETA es su coherencia y su profundo conocimiento de los españoles de hoy. Coherencia a la hora de administrar la política española, ejerciendo su liderazgo natural y su superioridad estratégica. Ellos mandan, lo saben y de vez en cuando consideran necesario recordárselo a quienes podríán padecer una amnesia pasajera. ¿Qué amnesia? La que podría enajenar a sus 45 millones de presos. En el campo de concentración en el que han convertido a España, los etarras autorizan elecciones de kapos. Pero todos los kapos no son iguales. Unos, los del Psoe, son más kapos que otros, lo hacen mejor. No nos engañemos. Zapatero no tiene nada que ver con el asesinato de un socialista amortizado, el Señor Isaías Carrasco, nueva víctima inocente, nuevo mártir. Los asesinos a sueldo de los gobiernos de Míster Equis tampoco se han reunido anoche con Rubalcaba para preparar el homicidio. Esta gente de Ferraz y de Moncloa no mata a nadie. No tiene nada que ver con el "accidente" de hoy. Ha sido ETA, sin acuerdo previo, ni siquiera en las reuniones que ha mantenido en estas semanas con representantes del PSOE y de PNV. Su decisión ha sido unilateral, pues son jefes a la vieja usanza, de los que no consultan con sus colaboradores ni con sus subalternos. Han decidido darle un empujoncito a Rodríguez, pues el resultado electoral era incierto, y no hay que arriesgar, ahora no. Debe seguir la negociación, y por consiguiente debe repetir el gobierno de la rendición y de la traición. El domingo, millones de españoles se quitarán el pijama de rayas y, desnudos, amontonados y disciplinados, cabizbajos y silenciosos, acudirán al matadero. Allí depositarán el papelito que dice "ETA". Como el 14-M de 2004. Dante Pombo de Alvear

86 PeonDeRe, día

"Urkullu asegura que 'ETA quiere lo que sucedió con el 11-M, convulsionar a la sociedad'" http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/urkullu_eta_11-m_2309094.htm

87 El_Criti, día

Votar a UPyD no tiene sentido, a menos que se haga por la circunscripción de Madrid, donde s podrían obtener 1 escaño, en otros lugares es tirar el voto.

88 alondi, día

Sylar, pásale el guión al Grupo Risa, seguro que hacían una pieza maestra!!!

89 fuenteov, día

en una situación tan dificil y complicada, lo primero que siento es la necesidad de consuelo para la familia de Isaías y sus amigos.....y luego mi reflexión busca una solución a tanta barbarie planificada.....y qué solución encuentro....sólo una....la verdad desnuda....y por eso les pido a los que la conocen que la cuenten.....y cuanto antes mejor....o más bien....ahora o nunca....no existen razones de estado que puedan amparar este silencio.....lo diré más claro ....¿cómo se llaman esos desiertos y montañas que no estaban tan lejanos?

90 1132CPCF, día

EL COMUNICADO "UNITARIO" SALE SIN LA DEMANDA DEL PP El PSOE no renuncia a negociar con ETA tras el asesinato de un ex concejal de su partido Al término de la reunión que han mantenido todos los grupos políticos en el Congreso, Ignacio Astarloa ha dicho que el PP solicitó dos añadidos al comunicado que han sido rechazados. El primero que "todos los presentes de que nunca se negociará con ETA para pagar un precio político" y "el compromiso de revocación de la resolución que quedó vigente al terminar la legislatura" que legitima la negociación con ETA. Finalmente se aprobó una declaración conjunta sin estos aspectos. COMENTARIOS: Federico Jiménez Losantos - César Vidal - Luis del Pino http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/eta/mondragon/kw/noticia_1276325294.html

91 1132CPCF, día

Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones, amenazas y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura, Ignacio Arsuaga... SOMOS TODOS.

92 MessageI, día

ESPAÑOLES: NO VOTEMOS A ESTOS MISERABLES ¡Qué ruindad, tratar de saber a quién beneficia este atentado! ¡Qué miseria, señalar a quién hay que votar ahora! ¡No permitáis que os conviertan en mamporreros del Poder Único! Sé que no lo haréis, pero LO QUE PROCEDE EL 9-M ES LA ABSTENCIÓN MASIVA DE TODOS LOS ESPAÑOLES CON DIGNIDAD. No es posible la unidad de todos los partidos ante ETA. No puede haber unidad entre rapaces, buitres y cuervos, cuando cada uno va a por su tajada del cadáver de España. La unidad es entre TODOS los españoles. Y se hace reclamando que nos devuelvan a los ciudadanos la soberanía, el poder político, porque son nuestros. Exijamos: 1. Elección de diputados en circunscripciones unipersonales a doble vuelta. Control férreo del comportamiento mediante Comisiones de Seguimiento del Diputado. 2. Elección ciudadana del Presidente a doble vuelta en circunscripción única en toda España. El Ejecutivo no está facultado para redactar leyes, que son tarea del Parlamento. 3. Independencia del Poder Judicial que se elige él solo, sin participación de los partidos, el Parlamento o el Gobierno. ¡¡¡Esto se llama DE-MO-CRA-CIA !!! http://acratasdiario.blogspot.com/2008/03/los-electores.html

93 alondi, día

Pues yo creo que al PSOE le venía mejor que ETA estuviera quietecita. Así, nos han recordado la negociación, a las Víctimas, y los paseos de De Juana Chaos con la novia. Y quizá hay españoles que, ante una tregua, apuestan por negociar, pero si ETA sigue matando, saben que quien lucha de verdad contra ella es el PP. Tampoco es que yo confíe mucho en el género humano, y específicamente en el de nacionalidad española, pero entre tanta idiocia, tanta guerra de Irak y tanto chapapote, la gente tiene dos ideas claras: el PP lucha contra ETA, y el PP gestiona bien. Otra cosa es que quieran afrontar lo que se avecina...

94 van, día

¿Y porqué no lo decimos de una vez? ¿Porqué no hablamos yá de dictadura? Todos están a favor, o muy agusto, con el regimen. ¿O tienen miedo? El actor que no colabora puede dejar de encontrar empleo, el antaño superBer, ahora Bermudez a secas, firma sin querer, porque tiene miedo, los policias que "colaboraron" en el 11-M guardan silencio, ¿ni siquiera uno era honrrado? ¿o tienen miedo? Todas las grandes cadenas luchan o compiten por el mismo televidente de izquierdas, ¿que pasa? ¿a ninguna le interesan diez millones de consumidores de derechas? ¿O es que tienen miedo? Siempre que hablamos, en este pais, de cualquier problema, terminamos en el mismo callejon sin salida: los medios de comunicacion.

95 PeonDeRe, día

"Top Secret: ETA trata de ayudar al PSOE según expertos del CNI" http://www.lanacion.es/?p=991

96 sir_djok, día

¿Qué pasará mañana? Estoy aterrado.

97 Sylar, día

Gracias, alondi. Ya me gustaría.

98 COPELAND, día

NO a ETA. Vota contra ZP, con todas sus fuerzas. PASALO.

99 Visconti, día

Era Huxley quien, hace ya un tiempo, contaba cómo los corderos iban tan contentos hacia el matadero. Y lo que está pasando ahora en España es una reproducción muy exacta de aquella pesadilla. Como decía Mijail Bajtin, lo hemos traicionado todo.

100 1132CPCF, día

Barruntaba el tiempo exacto

101 PeonDeRe, día

Aquí hay una encuesta que da ganador al PP. http://www.todopolitica.com/encuestas/analisis2.php

102 gens_got, día

Zapatero (el insekto) txapotea en su txarka. ¿Sabeis que le va a decir a la familia de la victima?...A que tiene gracia... "Yo entiendo lo que se siente porque tambien mataron a mi abuelo en la guerra". (Palabras a la madre de Irene Villa) Que, es todo un detalle, verdad? Eso si, el PP no va a poder dar un fin de campaña con los mensajes que necesitaba remachar sobre la economia, sus propuestas sobre el estado...etc. Y es que, compañeros y compañeras socialistas, todo tiene un precio. Estaba claro que a ETA no se la engaña facilmente...4 años haciendo el paripe...eso es mucho para una banda terroristas

103 drHouse, día

Qué es lo que todavía PP-Luis Zircunflejo debe a "los hombres de PAZ" para no parar de pagar sus facturas con sangre ajena? Sabe PP-Luis Zircunflejo que es legalmente cómplice de todos los asesinatos de españoles?

104 dagnytag, día

Creo que España se marece cuatro años más de zapaterismo. Este pais solo aprende a golpes..El zapaterismo es la forma de pensar de muchos españoles...otra de gambas ! y a negociar

105 pirx, día

Querido ZP, Quisiera ser el primero en felicitarte por las detenciones de etarras que se producirán mañana. Que tío! Repetir cuatro años después la misma faena! Vale que el toro es mansurrón y le tienes bien cogida la medida, pero hay que estar ahí y torearlo. Bravo maestro!!!

106 PeonDeRe, día

"Ante un crucifijo, Alcaraz asegura que ETA, como en el 11-M, ayudará a Zapatero" http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18355 Esto lo publicó El Plural el 28 de febrero. ¿Y ahora qué decís, bandidos?

107 El_Criti, día

Mañana tenemos a Zapo en todas las televisiones anunciando que han pillado a los asesinos. Y dentro de un mes tenemos a Zapo anunciando que retoma el proceso de paz. Y quizás dentro de no muchos más meses tenemos a toda esta gente, con De Juana Chaos incluido, en la calle.

108 sir_djok, día

El PP ya ha caído en la primera TRAMPA. Patxi Nadie ha empezado. Los malos ahora son buenos y viceversa. A llorar, a intoxicar, a mentir... . ¡ESPAÑA RESISTE!

109 fuenteov, día

message I...¿por qué pides la abstención?...¿no te gusta la libertad de voto?....deja que la gente vote lo que quiera....estoy pensando que sí, que deverdad eres un troll malo...no te enfades ...es mi opinión....seguramente estaré equivocado....pero eso de fomentar la abstención no está conforme con la libertad...un saludo

110 dagnytag, día

Lo de Llamazares ha rozado lo esperpéntico. De que vivirían todos estos en un pais medianamente serio

111 marga193, día

RUBALCABA, atentado de ETA en Francia, 1-12-07. "No era, por supuesto, un lugar donde estuvieran habitualmente presentes los miembros de la Guardia Civil, sino un lugar escogido al azar, un encuentro fortuito en donde suponemos que ha habido un reconocimiento mutuo que ha acabado en el tiroteo". Hoy: Rubalcaba: “Asesinato vil y cobarde”. De como lo mismo puede llamarse tan diferente. ¿Depende del momento, de que el muerto sea guardia civil o socilista, ¿o de que?

112 rolan, día

I/II La banda terrorista ETA es una organización mafiosa criminal que siempre ha actuado con frialdad y sadismo y no es menos cierto que siempre ha dado señales de utilizar buenas dosis de inteligencia en beneficio de sus crueles fines. Sin embargo no se deberían mitificar esas capacidades operativas de la banda pues esa chapucera forma de atentar le desdicen su habilidad ni tampoco valorar una inteligencia excesiva pues si de ella dispusieran ya hace tiempo que habrían cesado en su zafia actividad. Y viene esto a cuento porque se dice que la manera de entrar actualmente de ETA en la campaña electoral tiene como finalidad el ayudar a una opción política concreta como si sus crueles decisiones tuvieran el poder sobrenatural de desencadenar el cambio de opción política.. Y todo eso es falso. Si, si, en mi opinión todo eso es radicalmente falso. Me explicaré. La ETA sólo actúa como tal organización terrorista en beneficio propio y si hasta ahora disminuyó su actividad mortuoria es porque le beneficiaba y esperaba conseguir jugosos réditos. Y es precisamente porque percibió que los beneficios se esfumaban por lo que decidió atentar. De este modo ha dejado claro que con Zapatero, que tiene dudosa la victoria electoral, deja abierta la posibilidad de negociación, mientras que a la ganancia de Rajoy deja clara la potencialidad de fuerza asesina que posee y que de forma bien evidente enseña al recién llegado como siempre ha hecho. En otras palabras este asesinato de hoy de ETA no es otra cosa que una maniobra de pura y dura fuerza, un enseñar los dientes y una amenaza dura y clara para los que estén o los que vengan. Así de sencillo, una pura y dura advertencia.

113 COPELAND, día

Estoy hasta los mismísimos c.o.j.o.n.e.s de oir y leer que somos las víctimas del terrorismo, las de primero, segundo y tercer grado los culpables de dividir el país. ¿Quieren que los del PP apoyemos al gobierno PSOE del mismo modo que el PSOE y sus aliados apoyaron al Gobierno Aznar entre el 11 y el 14-M? Mucha miseria moral hay en las palabras que equiparan ladinamente a la víctima y al verdugo. Como se nota que quien las pronuncia nunca ha tenido que recoger del suelo a un ser querido bañado en sangre. ¡No admito en este tema moralina de nadie! ¡Me basta con la repugnante y asquerosa equidistancia de la Iglesia vasca! Patxi López ha arremetido contra Rajoy en la capilla ardiente. ZP se ha negado a ir al Ayuntamiento de Mondragón para no coincidir con Rajoy. Los Diputapénicos se han negado a firmar un comunicado propuesto por el PP proponiendo retirar la autorización para negociar con la banda nacionalista vasca. CiU ha decidido seguir adelante con su mitin de cierre de campaña, convertido en una condena al terrorismo desde una patriótica exaltación de la nación catalana. Llamazares se niega a romper el pacto en Mondragón con ANV. La SER empieza a calentar el ambiente para que mañana todo el mundo "reflexione" en el sentido adecuado. Rubalcaba nos ayudará a tomar la decisión correcta. Mensajes "Contra ETA. Vota a ZP con todas tus fuerzas. PASALO" circulan a millones por los móviles de todo el país. Claro que hay unidad. La del pacto del Tinell. Todos contra el PP. Pues mira, no me callo. Estoy demasiado cerca del ojo del huracán y esto pasa de castaño oscuro. No a ETA. Vota contra ZP, con todas tus fuerzas. PASALO.

114 rolan, día

II/II Y esto no tiene efecto electoral más que el que se quiera ver porque esto es imposible de predecir. El atentado no deja el margen de días ( tres) suficiente para permitir las movilizaciones que se realizaron en Marzo del 2004 y tampoco esto puede ser eficaz dado el estado de alerta en el que nos encontramos así que lo que procede es permanecer atentos a la propia jornada electoral por si las acciones burdas, sucias y violentas tratan de desencadenar un pucherazo bananero que si es y siempre ha sido más propio de quienes aborrecen a la democracia.

115 Witness, día

"Triste España sin ventura" cantaba Juan Del Enzina en un precioso romance: “Triste España sin ventura,/ todos te deben llorar./ despoblada de alegría/ para nunca en tí tornar:/ tormentos, penas, dolores/ te vinieron a poblar./ Sembrote Dios de placer/ porque naciese pesar;/ hízote la más dichosa/ para más te lastimar./ Tus victorias y tus triunfos/ ya se hubieron de pagar;/ ya que tal pérdida pierdes,/ dime en qué podrás ganar.”// El tema de la patria desventurada tiene larga tradición literaria. Las palabras -pero sobre todo la emoción- del texto de Del Enzina (s.XV) ponen de manifiesto que España no nació en 1812, ni con los Borbones, ni con los Austrias... ni es hoy una entelequia sin fundamento en la realidad, ya en el sentimiento de los españoles, ya en su proyección histórica desde un pasado fecundo. Por desgracia, esos versos, aunque compuestos para una circunstancia concreta, son una premonición reveladora del momento que vivimos: España moribunda, "para nunca en tí tornar". Parece todo de un lúgubre senequismo. Pero leamos también a Séneca en otro sentido: "Animus ex ipsa desperatione sumatur". Sí, saquemos el corage de la desesperación.

116 Novak, día

Un Estado que, en vez de premiar la acción benéfica, recompensa no ya el crimen, sino su variedad más repugnante y terrible que es el terrorismo, destruye la justicia, dinamita la paz y ahoga la libertad. El premio al terrorismo nos degrada a quienes no somos terroristas a la categoría de esclavos, y al estado a una banda de forajidos. Así de duro, pero así de cierto. Tenemos que tomarnos en serio de una vez por todas la respuesta a la táctica terrorista. Que, más allá de su crueldad antihumana, es un método de acción de índole golpista, cuyas víctimas somos todos los ciudadanos, y que se sirve como parte de su estrategia de lo que podemos denominar el "lavado del terror". Es decir, como las mafias "lavan" simulando negocios legales el dinero negro obtenido de las extorsiones y crímenes, las tramas terroristas "lavan" su energía de terror simulando actos legales. Cuando un politico o un partido ceden a las exigencias de la trama terrorista, generando una serie de decisiones políticas, leyes, etc insertadas en la esfera legal, están prestandose a actuar como elementos de ese "lavado del terror" que la trama necesita para que sus imposiciones logren una apariencia de legitimidad. Responder a la trama de terror combatiendola de forma constante, implacable, e incansable no constituye ninguna opción moral ni de tendencia política o ideológica; sino que es consustancial a la misma existencia de un régimen social de civilización, de existencia y respeto a la Ley. De convivencia bajo un estado de derecho. Cualquier otra respuesta que no sea el combate inextinguible en búsqueda de la derrota, la humillación y el público escarnecimiento de los que colaboran con la trama terrorista comporta la corrupción del estado de derecho y, a la larga, su voladura total.

117 dobro, día

Caray, Federico, vaya aldabonazo nos ha endiñado esta noche. A ver si despertamos, de una puñetera vaz...

118 dobro, día

De una puñetera VEZ, quería decir

119 iPatrocl, día

Patxi increpa a Rajoy e impide que de el pésame a la familia de Isaías.Y la ser y Prisa ya han empezado a criminalizar y echar la culpa al PP. Quñe tipo de unión quierne , el de la foto como siempre? Miserables nauseabundos.

120 sir_djok, día

#133 COPELAND Tienes toda la razón. Yo vivo en MATRIX. Aquí a la mayoría le importa una M***** lo que ocurra con ETA, con ESPAÑA. Muchos tienen claro que como ETA no va a atentar en MATRIX, pues eso que hemos ganado con el TRIPARTITO. Noche en vela... madrugada en MATRIX sud. Saludos.

121 sir_djok, día

#113 COPELAND, quería decir.

122 j0se, día

Esta será la última vez que su señoría interviene en esta cámara. Todo suena a viejo.

123 Dreyfus, día

MessageI [92], LO QUE PROCEDE EL 9-M ES LA ABSTENCIÓN MASIVA DE TODOS LOS ESPAÑOLES CON DIGNIDAD. Más que a la abstención yo llamaría al voto en blanco para que llegue a ser considerado como voto válido, es decir, para que tenga su correspondiente repercusión en escaños vacíos. Ni PSOE ni PP quieren que los ciudadanos sepamos la verdad del 11-M, como tú mismo señalaste. Exijamos: 1. Elección de diputados en circunscripciones unipersonales a doble vuelta. Control férreo del comportamiento mediante Comisiones de Seguimiento del Diputado. 2. Elección ciudadana del Presidente a doble vuelta en circunscripción única en toda España. El Ejecutivo no está facultado para redactar leyes, que son tarea del Parlamento. 3. Independencia del Poder Judicial que se elige él solo, sin participación de los partidos, el Parlamento o el Gobierno. Bastante de acuerdo, menos en la doble vuelta para la elección de los diputados. Circunscripciones uninominales a secas.

124 KLoNeTe, día

mañana (hoy) ya habrá sido Ben Laden por la guerra de Irak

125 navauser, día

Los españoles de bien no podemos tolerar que se carguen España, puede que gane zp pero la rebelión cívica es imparable, tenemos que seguir apoyando a las víctimas del terrorismo. Quiero recordar la mani trampa después de lo de capbreton, fue un fracaso porque la ciudadania no cree en farsantes que condenan para quedar bien y luego defienden la negociación. 11m entira

126 Novak, día

Existe una trama terrorista. Tiene por objetivo arrebatarnos nuestros derechos y libertades. Es un desafío a nuestra sociedad. Si creemos que nuestra única respuesta viable sea negociar con la misma, es decir, intentar a base de concesiones a sus reclamos, minimizar nuestras pérdidas, estamos aceptando la vía de nuestra capitulación ante esa trama terrorista. Ello es incompatible con la libertad. La libertad no es una facultad que nos podamos limitar a disfrutar. Este mundo es un lugar peligroso, donde persistir requiere lucha continua. Hemos de contar siempre de antemano con que nuestras libertades y derechos serán amenazados y atacados, y en múltiples ocasiones por múltiples agresores. Hoy es la Eta, mañana será otra, y pasado mañana, otra. Es ley de vida. Todas aquellas naciones que han mostrado una resuelta voluntad de ser, de afirmarse con sus valores en medio de los azares y peligros de la historia, han sabido que -para su pervivencia- ante cada ataque directo no había más que un camino: hacerle frente, reunir fuerzas y combatirle con determinación y ánimo inquebrantable hasta derrotarle. Porque han creido en sí mismas, en sus valores. Es el caso de Roma ante todos sus oponentes de dentro y de fuera de la península itálica, es el caso de Gran Bretaña ante Napoleón y ante Hitler, es el caso de Estados Unidos ante el mismo Hitler, Japón y la Unión Soviética. En esencia la cuestión profunda es esta: ¿Somos o no somos quienes parecemos ser?. O somos una nación de ciudadanos libres, dispuestos a arriesgar nuestros bienes y personas en la defensa de nuestros derechos y libertades, o no somos. Y si no somos, más nos conviene someternos lo más rápidamente a la primera fuerza que pretenda avasallarnos.

127 j0se, día

Decencia. Dignidad en los actos y en las palabras, conforme al estado o calidad de las personas. Es inútil pedir decencia a los indecentes, a los que alimentan a la bestia, a los que excluyen a quienes luchan contra la bestia, a los que machacan a las víctimas de la bestia. No tengo nada que ver con vosotros, sí con vosotros los del Tinell y ETA.¡Sois pura m.ierda indecente!

128 riesgo, día

El voto en blanco tiene un grave problema, y es quien rentabiliza tal voto, por que yo he oido a Saramago y sus satélites reclamarlo para instaurar un regimen democrático al estilo cubano, otros opinan de otra manera como aquí se refleja, pero quien es el que capitaliza tal voto? Osease que lo útil es votar y votar echar a la banda de Perpiñan del poder de España Los del Pacto del Tinell, el cordón sanitario y demás totalitarios que nos rodean

129 sir_djok, día

MATRIX es la certificación de lo que significa ABSTENCIÓN. Por cierto.. ¿Quién ha ordenado activar todos las alarmas en MATRIX Sud cuando se sabe que no pasará nada?¿Qué puñetas hace el ejército protegiendo intalaciones químicas y portuarias? ¿Riesgo de atentado en MATRIX? Ja.

130 rafael_a, día

A votar el domingo, gracias D. Federico, hay que votar al P.P. sacar al Z.P. y defender con nuestros votos a las victimas del terrorismo y a España

131 Novak, día

La hoja de ruta de la libertad y la justicia en España pasa por: 1.- Mantener activa, y en crecimiento, la movilización y rebelión cívica, sea quien sea quien esté en la Moncloa. 2.- Levantar una ola incontenible de votos a Rajoy que produzca la inapelable expulsión de ZP -que ha restituido a la Eta su poder- de Moncloa. 3.- Una vez en Moncloa, presionar fuertemente a Rajoy, mediante dicha movilización, para montar una máquina de implacable machaque a la Eta. No hay otra. O derrotamos a la Eta, o acaba con nuestra libertad.

132 zek2008, día

ZAPATERO ES CULPABLE. Culpable de alimentar la esperanza de ETA. Culpable de romper la unidad contra el terrorismo. Culpable de desarmar moralmente a la sociedad. Culpable de engañar acerca de la naturaleza del terrorismo etarra. Culpable de blanquear sepulcros. Culpable de la negociacion politica con ETA. Culpable de llamar accidentes a atentados terroristas y responsable de que se diga lo de tiroteos fortuitos (cap breton). Culpable,culpable,culpable. Nos quitaremos a este loco de la chepa el 9 de marzo?

133 corintio, día

He vuelto a ver a la policía por las calles del País Vasco con pasamontañas. Son la muestra palpable de un pueblo que vive en Estado de Terror donde se puede matar a alguien a plena luz del día. Viven bajo un régimen de terror como si estuvieran en los estados soviéticos del siglo pasado: "el régimen todo lo ve" y la libertad queda reducida a elegir el equipo de fútbol. Subvenciones, concesiones, regalías, privilegios a partidos, sindicatos y aledaños son las misma mier.da para comprar ciudadanos que se prostituyan y repudien al que no se prostituya. Hasta que la policía no pueda ir a cara descubierta por cualquier lugar de Euskadi la población es esclava de eta. En la mili me enseñaron que tan mari.cón es el que da como el que toma y en el País Vasco tan asesino es el que dispara como el que mira para otro lado para decir que no vio nada y sigan matando. Así hay muchos Ibarretxes hipócritas "con el acto de profunda repulsa" en la boca y fabricando etarras en las ikastolas. EL TERRORISMO ES SU POLÍTICA. Los actos de recuerdo y de dignidad del próximo 11M, es mi política.

134 jofres, día

Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, el 11-12-13-M las huestes destructoras de España se lanzaron a la conquista de las sedes del PP. Ahora, el maricomplejines de Rajoy dice que las demostraciones contra ETA se realizarán el lunes, después de las elecciones. Vamos paisa...mañana és el día ....a por ellos!!!.

135 j0se, día

Matáis a los niños inocentes, matáis a los enfermos y a los viejos que os estorban. Matáis a los hombres para vuestro beneficio. Sólo sabéis matar, el alma, el cuerpo. Y para mayor escarnio ensucias las palabras bellas con vuestras sucias bocas chorreantes de sangre. Estáis invadidos por el mal hasta los tuétanos. Vosotros que os juntáis para conspirar, para negociar con los asesinos ¡vuestros asesinos! ¡vosotros mismos! - ¿Caín, dónde está tu hermano Abel? - No lo sé ¿acaso soy el guardián de mi hermano?

136 PFT1967, día

Me temo que otra vez la jornada de reflexión será una manipulación brutal y es posible que el pueblo español, borrego, vago, indolente y cobarde en grados infinitos se deje otra vez manipular y vote a ZP para que consiga la paz a base de un rendición ante ETA, así pues yo me rindo, tenemos lo que votamos y hemos votado y votaremos la autodestrucción moral, integral y absoluta de España. No busquemos más culpables que al propio pueblo español de su propia traición. No quiero ser cómplice de todo ello, así que ya me apeo de este tren que va a vía muerta llamado España. Y lo más grave es que este atentado ha sido subvencionado con dinero público. Esto de asco. Buenas noches y buena suerte (que yo me piro de este país)

137 iSniper, día

. ¿Quién es el creativo al que se le ocurre un inteligente mensaje SMS del tipo "pásalo" para que acudamos a votar por el PSOE, que dé la impresión de estar hecho por el PSOE y que, sin embargo, tenga tanto tufo a manipulación o sea tan inmoral que cree la respuesta contraria a la deseada? Algo jodidamente y sutilmente retorcido. ¡Venga, estrujad vuestros cerebros! .

138 Rowen, día

¡¡¡ Espartanos !!!

139 Democrit, día

Los que participamos en los blogs somos indolentes. Debíamos haber partido de un axioma: Eta necesita que Zeta gane las elecciones. A partir de ahí tendríamos que haber construido diferentes hipótesis sobre qué haría Eta para satisfacer esa necesidad. Que yo haya leído no las hemos hecho. Pues bien, cuando este medio día un compañero de trabajo se nos acercó a otro y a mí para darnos apesadumbrado la noticia de que habían matado a un concejal (sic) del llamado Psoe, instantáneamente pensé que ésa era la ayuda. Con ese militante muerto se les daba ocasión a Zeta, a pepiño, a patxi y demás pandilla de rasgarse las vestiduras ante la parte desencantada, irritada o entrada en sospecha de su electorado y proclamar: “veis, veis como es a nosotros a quiénes matan; para que luego nos calumnien e insulten los criminales de la derecha diciendo que estamos en pactos secretos con los terroristas, y los de la radio golpista dejen caer que somos amigos de quienes nos matan”. La jugada ha dado comienzo. Este pobre militante de tercera va a ocupar el papel de los 192 de 2.004. Es la víctima sacrificial para el triunfo de los genuinos representantes del auténtico pueblo. Ahora bien, me pregunto si Eta cree que ese sacrificio es suficiente para asegurar la victoria de sus aspirantes a socios, porque si la respuesta es negativa, mañana (por hoy) tendremos otro muerto del Psoe, por supuesto de poca importancia en el partido, nada de pezzonavantes. Imagino que será mediante una bomba en los bajos del coche porque otro tiroteo sería muy arriesgado para los futuros negociadores de la paz con Zeta.

140 iSniper, día

. O un mensaje SMS que lleve los "valores" progres al paroxismo: vivienda digna para los inmigrantes, islamización de la sociedad, persecución de la Iglesia, etc. .

141 iSniper, día

. Hemos conseguido expulsar al PP de la vida política, hemos conseguido desterrar el español de las aulas en Cataluña, País Vasco y Galicia, hemos plantado cara a la Santa Inquisición de la Conferencia Episcopal, estamos más cerca que nunca de un pacto decisivo con la ETA. Con tu voto, lo conseguiremos. Mañana, vota PSOE. Pásalo. ..

142 Rowen, día

136PFT1967 ¡Espartanos!

143 Perita, día

Pues a mi me parece muy sospechoso este atentado y creo que a quien más perjudica es al tío Zapatero porque va a perder votos desde el lado moderado de su partido y los nacionalistas también se van a resentir en las urnas por culpa de esta acción. Aunque los políticos nos digan que esto no debería tergiversar nuestro voto y patatín y patatán, lo cierto es que ellos mismos han cerrado sus propias campañas publicitarias personales. Ya ves tú quien dicta por aquí el calendario electoral. No sé, yo lo veo mu raro. El arma que tenía ETA para negociar era la amenaza del posible atentado y al poner un muerto encima de la mesa ha jugado la única carta que tenía para presionar al tío Zapatero, ¿y la ha jugado antes de las elecciones beneficiando con ello de pasada al Pepé?. Qué cosas. ¿Está usted seguro de que éste era un atentado pensado y repensado, porque yo no le veo el rédito político por ningún lado?. No. Yo más me inclino a pensar que éstos tíos no son capaces de controlar a sus propias bases como cuando le dijeron al de Juana Chaos que dejara la huelga de hambre, que no lo hizo y con ello demostró que la cúpula de la banda se equivocaba. En cualquier caso a mi me parece que no hay ninguna cúpula con la que negociar, que como buenos maffiosos se han agrupado por famiglias, ¿capicci?. Luego me creo que el asesinato de éste hombre ha sido una acción de guerra que no se podía dejar pasar. La ocasión la pintan calva y la famiglia Mondragón aprovechó la ocasión. La victima, igual que el Pagazaurtundúa, era una persona de las que no se arrugaba, de las que no se acobardaba ante insultos y amenazas de sus paisanos abertzales más fundamentalistas e iba por el pueblo con la cabeza bien alta y seguro de sí. No, si de lo que no hay duda es que ha sido un asesinato selectivo de ésos. Hala, saludos. Ahí le dejo unos rabillos de pasas por si no se acuerdan: http://www.telefonica.net/web/villacadima/legislatura2.htm

144 Cualquie, día

Buenas noches otra vez, Federico. Vengo de nuevo, motivado por los comentarios que he leído. Vamos a ver. Es evidente que la ETA no quiere favorecer al PP con este atentado; hubiera matado a un miembro del PP en vez del PSOE si lo que quisiera fuera que se incrementasen los votos del Partido Popular. Pero tampoco el atentado, aun habiendo muerto un socialista, favorece demasiado al PSOE. Hay una mayoría de españoles, del PP y no del PP, que no están de acuerdo con las negociaciones de Zapatero; es más, hay una gran parte que está indignada por las mentiras, por las concesiones a los separatistas y por toda la gestión en general; creo que eso decían las encuestas; es lo que menos gusta de la legislatura Zapatero, con diferencia. En principio, yo creo que incluso le hace más daño al PSOE, otra cosa es que los sociatas comiencen con sus trucos para aprovechar el atentado; que ya han empezado, por cierto. Este atentado está sobre todo enfocado a debilitar el Estado, a debilitar España, a hacer daño a España, como siempre; y a darle un toque de atención más a Zp: Oye, que con nosotros hay que cumplir lo prometido. ETA funciona como una mafia, siempre ha sido así; y cuando ha encontrado un cobarde… ha visto más posibilidades que nunca; no va a aflojar mientras esté Zapatero. Un abrazo fuerte.

145 j0se, día

En el segundo aniversario del asesinato de mi hijo Joxeba te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido. Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así. Y desde luego la defensa de nuestra dignidad como personas en las políticas antiterroristas es más importante que el mantenimiento de los actuales aliados del Partido Socialista, te lo digo tal y como lo pienso. (...) Ay, Patxi, ya sé que no me enseñarás los lugares donde estuve refugiada. Tú me dijiste que mi vida había sido triste. Fui una refugiada de guerra miserablemente pobre, crecí como la hija de un rojo represaliado, no pude votar hasta los cuarenta y cuatro años. Y después vino el calvario de nueve años de ver sufrir a mi hijo, que veía llegar su propio asesinato. Se jugó la vida por defender la libertad, no por lo que parece que viene de vuestra mano, eso que pomposamente se anuncia como un proceso de Paz. Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos! CARTA A LOS NUEVOS CIEGOS Pilar Rúiz Albisu, madre de Joxeba Pagazaurtundúa

146 brunelli, día

145 jOse Has dado en el clavo, rescatando las palabras llenas de verdad y clarividencia de la madre de Pagaza; a pesar del sufrimiento, es lúcida y certera. Mis respetos a todas las víctimas del terrorismo y, en especial, a las que tienen el corage de esta señora.

147 j0se, día

Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia. (...) Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión. Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija. Usted que fue tan cobarde (...) de no querer mirarme a los ojos (...) que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos (...) con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz. En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra “justicia”. En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio... Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente. (...) a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansías de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes. Señor Zapatero, "NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO". Toñi Santiago

148 brunelli, día

uyyyyy es coraje, coraje. Perdón

149 PFT1967, día

Hola ROWEN, supongo que con ese grito de ESPARTANOS!! me animas a seguir luchano y esas cosas, pero yo no soy griego, además creo recordar que los espartanos eran antidemócratas y que declararon la guerra a la democrática Atenas, serían algo así como los vascos de la antigua grecia. No creo en el pueblo español, no creo en su gallardía, no creo en su valor, es un pueblo decepcionante, frívolo, egoísta y muy muy inculto por eso estas estrategias grotescas y este presidente mitad pelele mitad malvado dan sus frutos. En un país normal ETA sería historia y ZP estaría acusado de alta traición, lejos de eso, los batasunos disfrutan de muy buena salud, de empresas, periódicos y grupos políticos con los que financiar sus actos y al palurdo ese a punto de ser presidente otra vez y lo que más me duele es que no podemos decir que es culpa de algún enemigo exterior, somos nosotros mismos que creamos y votamos a los monstruos. Lo llevamos en los genes, desde Viriato hasta Miguel Angel Blanco o este de hoy, siempre hacemos lo mismo, es la raza de Caín.

150 Alma, día

Buenas madrugadas... Estoy convencido, amigos de Don Federico: el PP va a ganar las próximas elecciones, aunque sea por un estrecho margen. Los españoles votantes sólo tienen que pensar en lo acontecido estos cuatro años, en lo que se vio en los debates y ¡ojo!, en la respuesta de los dos grandes partidos al atentado, al crimen vil, cruel, cobarde y traidor de ayer. Compárese: a nada que en España reinase un poquito más la inteligencia, ¡ganaba RAJOY por mayoría absoluta! Pero no, somos tan tontuelos, "La España de Frascuelo", somos tan borriquitos "como tú", tan ajenos, a veces, a la vida humana... Z: ¡No, no me hables de 'lo más sagrado, la vida humana', cuando tu legislatura, querido ZPte, ha sido la de las mentiraZ, calumniaZ, negociacioneZ, cesioneZ, inaccioneZ, desacuerdoZ, disensoZ, y NopaZ... Z, tú, ¿con mi voto? ¡No vas ni a olerlo! ¡MIAAAUUU! PS: "La cosa está clara: entre votar al PobreZoliticoide y votar al PoliticoPoltrón, eligo: ¡mil veces antes, voto a PoliticoPoltrón!" Niccola Maquiavelos de Isis y Osiris

151 Alma, día

...Y Buena Zuerte, Zetajero! PD: Gran Prosa, Don Federico, decente las 24 horas que tienen nuestros días. Un saludo, compañero, desde una poetico-pequeña trinchera de vida a oscuras y, como la tuya, decente. Sin mentiras. Salud, Federico, Caballero. Alma

152 calypso, día

Al Norte de los Pirineos, en idénticas circunstancias a las que han acontecidio en España en las últimas horas, un presidente de gobierno como Zapatero estaría detenido y en prisión preventiva. O España corrige el rumbo mañana en las urnas, o esto volverá a acabar como el rosario de la aurora... ¡¡FUERA YA ZP!!

153 eseele, día

Buenas noches Don Federico. Decirle que por desgracia, la única capacidad que tenemos nosotros, los ciudadanos de a pie, es intentar virar el rumbo político que lleva este Gobierno, lastrado de despropósitos. Las hemerotecas están ahí, los datos también, y todo me recuerda a la última legislatura de Felipe González. La diferencia es que ahora lo vivo en el día a día. Y eso es lo que hay que tener presente el día 9 de Marzo a la hora de votar. No hemos de darles derecho a los terroristas a negociar cuando cohartan el derecho a la libertad del resto de los españoles. Me pregunto si veremos a José Blanco este fin de semana en sustitución de Rubalcaba... o a Pedro Zerolo, al cual se le tiene que haber bajado la líbido hasta límites insospechados. Casi extinta debe de estar. Nada me sorprende... Exceptuando el semblante de Rodríguez Zapatero al comunicarle Manuel Chaves la noticia del atentado. Parecía que se le hubiera bajado la "tensión" de golpe... Sólo me queda esperar que se repriman a la hora de cometer otro asesinato, y que lleguemos a poder cambiar entre todos el rumbo hacia el caos que ha tomado este país nuestro... Hagamos algo por nuestro país. Algo que no nos costará nada y que puede cambiarlo todo. Seamos consecuentes por una vez y demostremos que no somos tan indolentes como demostramos con estos comportamientos al resto del mundo. Buenas noches, y ánimo a todos. Isaías, estés donde estés, estoy contigo y con tu familia. Un abrazo.

154 Rowen, día

No hay países normales.

155 TheFlash, día

“Patxi López increpa a Rajoy y le impide dar el pésame a los familiares” mmmmm……..QUÉ RICAS ESTAN LAS NUECES, ¿VERDAD PATXI? COMETELAS TODAS… PONTE CIEGO… A REVENTAR… MASTICANDO A DOS CARRILLOS… HOY ES NOCHEBUENA, MAÑANA NAVIDAD….

156 Novak, día

Es ineludible implantar un conjunto de leyes que garanticen la defensa de la Libertad y de España frente a las maquinaciones del terrorismo y sus asociados. Los actos terroristas, y los de colaboración y apología del terrorismo han de ser retribuidos, con penalización, en proporción directa a su gravedad. Pues no se trata sólo de crímenes, sino de crímenes al servicio de usurpar el poder y quebrar las libertades de las personas, empezando por las políticas. Ni pena de muerte ni cadena perpetua, que actúan como "bono crimen". Tanto le daría al delincuente matar a uno como matar a 25. Se trata de consagrar siempre la proporcionalidad. Cada nuevo acto tiene su traducción en una mayor penalización del culpable. Para conseguir un amplísimo recorrido en dicha penalización hay que jugar no sólo con periodos de presidio, sino con multiplicidad de categorías del mismo, según incluyan mayor o menor calidad de vida para el recluso en todos los capítulos que le afectan.

157 Novak, día

La reducción de pena por reinserción ha de atenerse a una oportunidad que se brinda al delincuente, que puede rechazarla. Hay que adaptar los criterios a la idiosincrasia del terrorista. No hay arrepentimiento si no se rechaza a la organización terrorista, cortando todo vínculo, se colabora con la Policía y la Justicia, se repudia la estrategia terrorista, y se satisfacen las indemnizaciones dinerarias a las víctimas. No vale zafarse por la vía de la "insolvencia" individual. Este tipo de delincuente ha vivido inserto en un amplio grupo de apoyo. Ha de conseguir que, con ayuda de ese entorno, de familiares y defensores de la libertad de los presos, se pague hasta el último euro de las indemnizaciones. Si no, no hay reinserción. Cualquier acto futuro que revele que esta fué una simulación producirá su anulación inmediata, con retorno a prisión y condena por quebrantamiento del sistema de penalidad.

158 Novak, día

A todo apologista de la vía terrorista ha de condenarsele al pago solidario de las indemnizaciones civiles por los delitos de naturaleza terrorista. En el Código penal se ha de tipificar como delito todo género de colaboración, apoyo o cobertura a la trama terrorista; incluyendo el pago del mal llamado "impuesto revolucionario", y el rescate en supuestos de secuestro. Es duro, pero más dura para la ciudadanía es la esclavitud a que conduce la ineficacia en la lucha contra el terrorismo. Hay que tipificar todo acto de conversación, negociación o trato con organizaciones terroristas, tanto por parte de particulares como de cargos públicos. Negociar o ceder algo a los terroristas ha de comportar una fuerte pena de prisión para todo político que se atreva.

159 rosalbus, día

Le leía a usted y leía mis propios sentimientos. España me recuerda al pobre Tántalo, anclado por su impotencia al suelo mientras tan sólo puede imaginar el sabor de las manzanas que le pasan a diario por sus narices. Y así, ¿toda la eternidad? Gracias por expresar mis sentimientos.

160 uve, día

Avanzamos hacia el abismo, inexorablemente. ¡Con que fina maldad ha actuado la banda¡. Matan premeditadamente a un exconcejal del PSOE, una victima fácil. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias? 1 )El PSOE se convierte en victima y eso se reflejará en las urnas 2) Rajoy ha sido increpado en el funeral por Patxi Lopez, Será tratado de desleal, aislado y todos los medios afines se volcarán en la campaña de desprestigio. No descarto manifestaciones e incluso ataques a sus sedes 3) Los partidos independentistas con piel de cordero, mantendrán la estrategia. Abrazados al PSOE, juntos, envueltos en la bandera de la PAZ. Con un enemigo común : el PP. Avanzarán hacia la independencia, enmudeciendo a media España 4) En definitiva, gracias a la cobardía del estado, se ha instaurado el “baño de sangre” antes de una elecciones generales, La muerte ya forma parte de la jornada de reflexión. ¿Alguien duda que ETA no participó en el 11M? Prepárense señores del PP a una jornada de tensión y descalificaciones. Les pido inteligencia y valentía. Estamos solos, como siempre. Y mientras tanto…… ¿Dónde ESTA EL REY

161 Juan_Cuc, día

Ayer fuí sorprendido por el atentado, como "creo" que todos lso españoles. Estuve sigiendo las noticias que se iban desarrollando y las declaraciones de los políticos. Pensé para mí que espero que no se intenté repetir las maniobras políticas que llevaron al poder al actual gobierno. Por desgracia, veo así es. Desde las últimas horas de ayer, estoy siendo testigo de como lo pero de la ralea política se dedica a devolver el efecto del atentado contra el PP. Ya han empezado los SMS, ya comienzanm a aislar al PP, ya siguen con los insultos a los dirigentes como María San Gil. Y yo como testigo de esos hechos solo veo que se está manipulando a la opinón pública. Ya antes del atentado y de estos tristes hechos me hice la promesa de seguir las elecciones generales de este domingo con dos objetos ante mí: Una botella de cava y mi pasaporte. Según el resultado de las elecciones usaría uno u otro. Por desgracia, y viendo lo que estoy viendo, cada vez tengo más claro que si la sociedad española no ha madurado después de estos cuatro años, es para salir huyendo de este país. A todo el mundo que me conoce se lo he dicho: No puedo vivir en un país donde la democracia lo es solo de nombre y no de facto. Donde la sociedad que lo compone está cada vez más dividida. Donde por motivos políticos la mita de esta país se alza contra la otra mitas. Y donde lo chabacano, lo vil, lo rastrero y los bajos instintos guian a este país, más que la razón, la lógica y el sentido común. No amigos, no puedo continuar en un país así. Más parecemos una república bananera que un país europeo y democrático. No es esta la España en la que creía. No es esta la España que amaba. Esta España me la han cambiado, me la han prostituido y ya hacen que me averguenze de ella. ¡¡ME DUELE ESPAÑA!!

162 Alma, día

A mí también me duele España.

163 lustig, día

A lo mejor, las cosas no son así. Quizás, a los duros de ETA no les interesa Zeta porque es un blando que los divide. No sé si esto es wishful thinking....

164 vicemon, día

Lo que pienso yo de estos terroristas, ustedes ya lo saben... Han de perder cualquier esperanza de conseguir absolutamente nada. ¡Nunca! ¡De ninguna de las maneras! Y han de saber que lo único que les espera es pudrirse en la cárcel, tras ser detenidos y juzgados conforme a los mecanismos del Estado de Derecho. Han de olvidarse por completo de que ninguna de sus pretensiones puedan ser escuchadas, ni siquiera. Y han de saber que sólo tiene un destino: desaparecer. Han de saber que jamás se negociará con ellos ni podrán utilizar sus balas como medida de presión, teniendo delante a un interlocutor débil. Ese es el mensaje, que, inequívocamente, debieran estar dando ya todas las fuerzas políticas; y ese es el mensaje que inequívocamente hemos de dar en las urnas. En Libertad Digital, en mi blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon podéis leer un artículo al respecto, titulado, hoy sin refrán: 9 DE MARZO: RECUPEREMOS LA DIGNIDAD PERDIDA. Podéis leerlo también en el Refranero Liberal (http://vicemon.blogspot.com)

165 JohnMerl, día

Una foto: http://www.periodistadigital.com/imgs/20071030/patxilopez-arnaldootegi.jpg Una realidad: El mismo que mira en primer plano en la foto consolando a la mujer de la víctima al tiempo que increpa al líder del único partido que realmente ha defendido a las víctimas del terrorismo. Si esto no es suficiente para mañana domingo poner en la calle a Rodríguez Zapatero y sus secuaces, realmente este país está enfermo y no tiene solución.

166 alvarosa, día

Hasta hace unos meses, no demasiados, un atentado de las características del cometido ayer supondría la defenestración electoral de Zapatero. La sociedad española, horrorizada ante la vuelta del asesinato mediante el tiro en la nuca de un hombre indefenso que nunca ha hecho mal a nadie, consideraría responsable político del crimen al Presidente del Gobierno que ha dado alas políticas y económicas al terrorismo. Al que dejó de perseguirla durante una supuesta tregua. Al que le ha dado cobertura internacional en el mismísimo Parlamento Europeo. Tuvimos esa percepción clara en las tristes jornadas preelectorales de 2004: si el atentado lo había cometido ETA, el PP arrasaba en las elecciones. Si habían sido islamistas, ganaba el PSOE. Todos sabemos el resultado. Algo ha ocurrido a lo largo de esta legislatura que, imperceptiblemente, ha ido modificando la actitud de una parte sustancial de la sociedad y su reacción ante los atentados etarras. Primero fue un muerto en un incendio ocasionado por la kale borroka. Los medios dijeron que no había sido ETA. Incluso llegó a insinuarse que podrían estar mezclados asuntos de desavenencias vecinales. Después, un “accidente” en la T4. Era un atentado, sí, pero no había intención de matar. Sólo de llamar la atención. Mala suerte, como suelen tener los accidentados. Coincidiendo con el atentado de la T4, Zapatero obtuvo los peores resultados en las encuestas preelectorales. Poco después se recuperó. Después vino lo de Capbreton: tiro en la nuca, pero fue una simple casualidad. Unos guardias estaban en el lugar y el momento más inoportuno. Y además fuera de España. No hubo premeditación, sino mala suerte también. Aunque fuera un tiro en la nuca. Las encuestas siguieron dando una ligera ventaja a Zapatero. (sigue)

167 groba654, día

Lo que no se dan cuenta quienes nos gobiernan es que ETA no ha atacado al PSOE, ha atacado a España. Para ellos (para los etarras) tanto los unos como los otros no son más que españoles y tienen lo que se merecen.Y cuanto más divididos esten mejor. ETA feliz. Pobre ESPAÑA.

168 alvarosa, día

continuación) Finalmente, lo de ayer: premeditación, alevosía … vuelta a los años de plomo. Un humilde exconcejal socialista, un trabajador honrado afiliado a UGT, un padre de familia, es asesinado en el feudo etarra por antonomasia. Muy pocas horas antes de iniciar la jornada de reflexión previa a las elecciones. No hay tiempo para pensar, para analizar. Además, sería inoportuno: señal inequívoca de utilización electoralista. Si El País, en su editorial de hoy, señala que “para estupefacción y rabia de muchos ciudadanos, el PP vio en el atentado la posibilidad de desgastar al rival y obtener réditos electorales” es porque a lo largo de estos cuatro años se han ido creando las condiciones para poder hacerlo impunemente. Y puede permitirse el lujo de añadir, ante la declaración de ayer de Astarloa en el Confreso: “Falta saber, y los ciudadanos tienen el derecho a conocerlo antes de acudir mañana a las urnas, si Astarloa actuó por iniciativa propia o por órdenes de su jefe político, Mariano Rajoy.” En su editorial de hoy, El País dedica tanto o más espacio a demonizar al PP que a condenar el atentado. Pero El País no hace utilización electoralista del atentado, no; el que lo hace es el PP y los ciudadanos tienen que expresar su rabia en las urnas: vota con todas tus fuerza contra ETA y contra el PP. Lo que ha ocurrido en estos cuatro años es que el proceso de demonización ha tenido éxito: una parte significativa de la sociedad, la suficiente para dar mayoría absoluta a Zapatero, ha transferido su rabia de ETA al PP. Matar está en la naturaleza de ETA y para evitar que continúe haciéndolo hay que negociar y darles algo. Mentir, manipular y utilizar a los muertos está en la naturaleza del PP. Y para evitar que siga haciéndolo hay que aplicarle un cordón sanitario, hay que echarle del ágora democrática, donde no merece estar. Además, es el que impide que se pueda terminar con ETA. (sigue)

169 PeonDeRe, día

Calypso #152 Yo no le tengo ningún miedo a acabar como el rosario de la aurora. Ese es el problema de España en particular y Europa en general: el miedo a la guerra. Y de eseo se aprovechan los terroristas. ¿No lo sabíais? Por otro lado, parece ser que ya se sabe los motivos por los que ha atentado ETA: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. Según se dice, el PSOE no ha cumplido lo PACTADO. A ETA NO SE LE ENGAÑA, ese es el mensaje. Mafia y camorra pura y dura. Hasta aquí el punto de vista de ETA. Ahora bien, ¿a quién beneficia este atentado? Al que mejor sabe utilizar la PROPAGANDA y la MANIPULACIÓN de masas. Y todo sabemos quién es.

170 alvarosa, día

(continuación) Este es el mensaje que se ha repetido durante estos cuatro años. Y el mensaje que hoy y mañana repiten explícitamente las TV es “Vota contra ETA.” E implícitamente “… y contra el PP.” De la economía no habla hoy nadie. En 2004 un millón y medio de personas que no pensaban votar unos días antes dieron la victoria electoral al PSOE. Mañana, otro millón y medio más de electores procedentes de la abstención, de IU (curioso, en Mondragón gobierna con ANV) y de algunos otros partidos, darán al PSOE mayoría absoluta. O quedará tan cerca de ella que podrá gobernar sin problema. El experimento de ingeniería social iniciado con la voladura de unos trenes en marzo de 2004 cubre mañana una nueva etapa, proporcionando al PSOE una cómoda segunda legislatura. Ni hoy ni mañana ocurrirán incidentes significativos. Esta vez no toca antes de las elecciones. No es el momento de los camisas pardas, sino de las TV. Ahora simplemente las TV lanzan su mensaje. El momento de los incidentes y de los camisas pardas será a partir del lunes. Entonces sí que se podrá en marcha el cordón sanitario de verdad. Entonces sabremos lo que vale un peine. Y lo que nunca se preguntará la mayoría del pueblo español es qué es lo que significa que, elección tras elección, no pueda votar con tranquilidad, calma y naturalidad. Unos con aburrimiento y otros con preocupación, pero todos con tranquilidad, calma y naturalidad. ¿Por qué estamos condenados a votar en un clima de histeria colectiva? Ni se preguntará por la autoría intelectual de los atentados de 2004 y 2008. Que, ciertamente, es la misma. Y, también ciertamente, no es ETA. Por cierto, si queréis leer las reflexiones de un hombre feliz, tras el atentado de ayer y ante las elecciones de mañana, leed a Incitatus en El Confidencial.

171 XLuis, día

"Este asesinato se produce en clave electoral y debe afrontarse como lo que es, una forma de orientar el voto en contra de España y de la libertad. " ¿Podría citar usted algún atentado de la eta que no haya ido en contra de España y la libertad? Creo recordar que en las anteriores elecciones municipales hubo un encuentro entre psoe-eta para pedir a estos que no hubiera atentados antes de las citadas elecciones. Y creo recordar que el psoe fue duramente criticado por esto. Creo recordar, CityFM lo publicó, que recientemente ha habido otro encuentro. No sé si para, entre otras cosas, pedir a la eta que no atentara. Mire usted, al PP (a Mariano) le he criticado el tratamiento que ha dado al 11M y lo seguiré manteniendo pero tengo que admitir que esta vez Mariano ha acertado. Ayer vi a Astarloa en TV1 diciendo a la prensa que ellos habían pedido que se incluyeran dos puntos en el comunicado; La renuncia expresa a negociar con la eta y retirar del parlamento la aprobación para negociar con los terroristas. Muy bien. Y como no les han hecho caso el resto han quedado retratados una vez más. Y ahora quizá sería conveniente explicar que tipo de atentados /no atentados pueden beneficiar al psoe o al PP. A mí me sigue dando la impresión de que una cosa y la contraria no pueden beneficiar siempre al psoe. Lo mismo es que soy muy raro. En cuanto a Zapatero, todo lo que ha dicho usted es cierto, se ha quedado muy corto y hasta le ha juzgado benevolentemente. Yo habría sido muchísimo más severo en la crítica. Ah, se me olvidaba. Ya no hablamos de la entrega de armas ficticia ni del falso anuncio de abandono del terrorismo. ¿no?. Yo no responsabilizo al psoe del asesinato de su concejal. Creo que siempre hemos dicho que los responsables de los asesinatos son quienes los realizan. Y ya que se dice que el atentado beneficia al psoe ¿alguno de los aquí presentes ha decidido votar a Zapatero por "lástima"? Yo no.

172 gerenton, día

Zapatero. El de las palabras vacías, hueras, siempre nos miente. Y nos seguirá mintiendo y manipulando. Zapatero, Zapahuero. zETAhuero

173 XLuis, día

Ostane: Por decir exactamente lo mismo que dice el Sr. Losantos, NO. Y si querías decir exactamente lo mismo, te explicas muy mal.

174 TheFlash, día

alvarosa Incitatus caballo Cónsul de Calígula reprueba la mala actitud de la resistencia cubana a la tiranía. Castro y Chavez son justificables. Jomeini tenía una utilidad. Y el PP es fascista. Por favor, fanáticos de vísceras mórbidas imaginando checas, cuentavotos en capilla ardiente, no gracias.

175 MessageI, día

111 Marga 193: Dice usted que soy muy malo por pedir la abstención. Un troll. Pero lo que no sabe es que la exijo también en El Público, la Vanguardia, El Confidencial... En todo lugar donde me permitan expresar que la Democracia es imprescindible, o, en caso contrario, la degeneración a la que llevarán los partitócratas la ley electoral, simplemente en dos legislaturas, romperá España. Nuestra Patria necesita sólo medio millón de personas que exijan la verdadera Democracia para que esta advenga y los partidos dejen de comportarse como rapaces. Usted será una de esas personas a partir del día 10 de marzo. Seguro.

176 Dreyfus, día

No dan puntada sin hilo: - El ex concejal de Mondragón es del PSE - Su familia expulsa a la alcaldesa, de ANV - El líder del PSE expulsa a Mariano Rajoy, del PP Los extremos se tocan.

177 Vicki, día

Buenos días ,don Federico:¡¡¡Muchas felicidades a Libertad Digital en su octavo cumpleaños!!! Aquí he descubierto (y sigo descubriendo) gente brillantísima... Muchísimas gracias ,y un cordial saludo

178 XLuis, día

"El el reportaje "ETA se prepara para antes y después del 9-M ya avanzabamos de lo que se cocía dentro de la banda terrorista y que se confirma con estas últimas informaciones, "Los llamados ‘políticos’ quieren que gane Zapatero porque se han retomado las negociaciones y se tiene como base Loyola por lo que no creen que fuera conveniente un atentado que asustara a la sociedad española y movilizara el voto al PP. Los otros (el aparato militar) quieren se cumpla lo que se ha acordado."" http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9781

179 alvarosa, día

Efectivamente, Dreyfuss. Hilan muy, pero que muy fino. En Mondragón gobierna ANV con el apoyo de EB. Ahora mismo, centenares de miles de votantes de IU están horrorizados. Probablemente, la mayoría ni siquiera lo sabía. ¡El asesinado era socialista! ¡De UGT! Van a llover muchos votos al PSOE de IU.

180 XLuis, día

Y por si queda alguna duda. Por mi parte Zapatero no es digno siquiera de ser delegado de la Citroen en Leon.

181 taraza, día

(Ahora ya sí va bien LD. Hasta hace unos minutos, ¡fatal!) ¿Alguien, con dos dedos de frente, puede hablar, todavía, de "mantener la unidad de España"? España no existe. El Estado que tiene proscrito su propio idioma oficial en gran parte de su territorio y población, no existe. Sencillamente, no existe. Mañana elegiremos Diputados que conformarán un Gobierno que administrará los restos de lo que se conocía como España. España no existe. Es como el socialismo: ha pasado a la Historia, pero todavía hay muchos que presumen de ser socialistas. España ha pasado a la Historia, y el Socialismo, también. Lo que no impide que existan muchas personas interesadas en explotar las marcas. Por dinero, claro, directa o indirectamente. España fue.

182 brunelli, día

¿La hija del finado quiere dar una rueda de prensa con el padre de cuerpo presente? ¿Tiene ganas? ¿Existen precedentes? ¿Habrá derecho a replica? De nuevo los españoles van a votar con las vísceras, no con la razón. Nada de lo tratado en campaña electoral vale. Ni el euribor, paro, ipc.... Es lo que pretendían los que creen que el fin justifica los medios. Deberían aplazarse las elecciones. De no ser así, el ganador debería hacer lo que hizo Esperanza: repetir las elecciones en breve. De no ser así, ganará estas elecciones quien tenga menos escrúpulos. Y quien a estas horas tenga ya preparadas las pancartas para esta tarde. Que se preparen en el pp. Si hoy no hay reglas, no debe haberlas para nadie.

183 tientos, día

Ya soy mayorcito para que la ETA me diga a quien tengo que votar. Ahoramismo me preocupa más la familia de Isaías.

184 calypso, día

Ojo con el editorial de hoy de El País. Si vais a leerlo, es mejor que no llevéis nada en el estómago por precaución psicosomática...

185 XLuis, día

C O N C L U S I O N Si consideramos que la eta no miente ¿no? NO atentado ---> para favorecer al psoe SI atentado ---> para "perjudicar" al psoe El "beneficio" que el psoe consiga en las elecciones dependerá de la utilización que haga del mismo. Como en el 11M. Y de los pánfilos que sean receptivos a esa utilización. Como en el 11M. Yo no caí en la trampa en el 11M y tampoco voy a caer ahora. Los demás, que Dios les ilumine porque no abundan los faroles.

186 alauda44, día

la danza de la muerte. http://www.debate21.com/articulos.php?id=6818&

187 taraza, día

¿La hija del finado quiere dar una rueda de prensa?. Se puede adivinar qué va a decir. ¿O no?. Y también se puede saber cómo lo tomará la llamada sociedad española.

188 inguruan, día

A mi me parece que el asesinato de ayer en el Pais Vasco responde a la mas negra estrategia de la checa y el gulag,de la agitació y la propaganda.Este es el regalo que estabamos esperando de ETA para ZP y que este no sabe rechazar.(¿Por qué no renuncia a la negociación? ¿Por qué no renunucia a la autorización del Parlamento para negociar?¿Por qué se reunieron con ETA hasta anteayer,segun Gotzone Mora?)La condición de socialista de la victima,cuidadosamente seleccionada y no del PP, confirma todos nuestros temores.Dicen que este asesinato le va a suponer a ZP, que tuvo la habilidad de amordazar ayer a Rajoy como éste no supo hacerlo el 11M, medio millón de votos.Como en el caso de la T-4, ZP mantiene ahora mismo un acuerdo con ETA y con él se postula para continuar al frente del Gobierno de la nación.Esto es intolerable.Las lágrimas de Patchi López y su cínica interpelación a Rajoy produce náuseas porque el PSOE vasco, por unos votos, se ha dejado salpicar con su propia sangre.Recordemos las declarciones del nº2 del PSOE vasco felicitándose y prometiendo continuar con la negociación con ETA en la primera oportunidad. Palabras de ZP, ayer y hoy, huecas y vacías.Y mientras , los españoles,como Franco decía de los gaditanos (según el chiste) "panolis todos"...Un abrazo y que la Providencia ( única esperanza que mantengo) reparta suerte

189 TheFlash, día

inguruan Exacto. Aquí no se da puntada sin hilo. Y esto no se ha montado para perder las elecciones. Estos tíos le han pillado el truco al tema, y van a hacer uso y abuso del ‘abracadabra’ cada vez que les pete con la violencia terrorista. Unas veces aparece por aquí, otras por allá. Sale de la chistera o de la manga. Han encontrado una mina, apuntaron bien las coordenadas en el 11M, y vuelven ahora para sacarle un poquito más al filón.

190 amoryfam, día

La mayoría de analistas y de posteadores en los blog dicen que los únicos culpables del asesinato del concejal socialista son los etarras. No estoy de acuerdo. Son culpables todos los partidos secesionistas que teniendo los mismos objetivos que ETA y utilizando todo tipo de falsedades y artimañas para conseguir sus objetivos JUSTIFICAN POLÍTICAMENTE los asesinatos de los etarras. Cuando se oponen a todo tipo de leyes que los arrinconen declaran abiertamente que son sus cómplices. Son culpables los socialistas que con la negociación política le han dado FUERZAS A ETA PARA SEGUIR MATANDO. Son culpables muchos socialistas de Vascongadas y Cataluña que son tan secesionistas como los etarras. Son culpables los obipos y sacerdotes proterroristas que justifican el secesionismo y hasta el terrorismo. Son culpables los jueces que se han saltado la ley para favorecer a ETA. Y hasta es culpable el PP por no haber hecho una oposición contundente contra los estatutos balcanizantes. Todos ellos han ayudado a matar al concejal socialista. Esta es mi opinión y ningún comentario que me ponga a parir me la cambiará. Siento una infinita pena por sus hijas y su mujer que lo vieron morir. Debe ser durísimo ver morir así a un ser querido.

191 Vicki, día

¿Cómo se atreve Patxi López a abroncar a Mariano Rajoy ante el ataud?¿Qué autoridad moral tiene él?

192 Fonsin, día

Tengo 20 años y no iba a ir a votar pues no creo en el sistema pero enonces ley la frase del politologo ingles Edmund Burke: "Para que el mal triunfe solo hace falta que los hombres de bien no hagan nada" Por eso mañana voy air a votar, y soslo puedo votar a los que se que van a luchar contar los a sesinos, los que van a defender a mi pais de su lacra, los únicos que defiende la dignidad de las victimas del terrorismo QUE SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES. POR LA LIBERTAD CONTRA ETA Y POR LAS VICTIMAS VOTEMOS PP. Alfonso Crespo Garcia estudiante de ciencias políticas

193 ALOPEZ, día

Mañana, a votar por España. A partir del dia 10, ¿para cuando una partido LIBERAL? ¡Animo Federico! Si tú das la señal, estoy convencido que te seguiría toda una corriente de opinión que, al día de hoy, no dispone del cauce adecuado para manifestarse.

194 Clark_Ke, día

Admirado Federico: Ha hecho usted un estupendo análisis, y solo decirle a usted y a los foreros que, pase lo que pase, somos media España que debemos permanecer todos unidos, sin dejarnos aborregar. Aún tengo un rayo de esperanza de que a partir de mañana día 9 el traidor de zETAp tenga que hacer las maletas. Solo tengo un voto desde La Coruña para dárselo al PP, y creo haber convencido a algunos allegados para que también voten a Mariano Rajoy. Desde la ciudad del Faro de Hércules un fuerte abrazo a todos.

195 Vicki, día

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado esta mañana en la Cadena SER que prefiere resaltar la unidad de los partidos en el comunicado de condena al asesinato ayer del ex concejal socialista en Mondragón, Isaías Carrasco, antes que fijarse en "el intento del PP por introducir en dicho comunicado condiciones sobre la negociación con la banda terrorista". ¿Rubalcaba,ha vuelto a romper la jornada de reflexión? Estos vuelven siempre a lo mismo...

196 brunelli, día

La democracia española está secuestrada. Culpables: los secuestradores, sus cómplices, y los que no los combaten.

197 gamonal, día

Para mi que la estrtegia zetapera despues del 11-m o antes era esta. Ganar las elecciones del 2004, como sea. A partir de ahí, acabar con el pp y con los no adictos como la AVT, como sea. Esto les daria el poder casi de por vida. Como esta estrategia no les ha dado resultado y la AVT y pp siguen mas fuertes que nunca, han llegado a las elecciones del 2008, que hay que ganar como sea. Que cada uno saque la deduccion que crea conveniente.

198 Novak, día

La lacra de España no es el terrorismo. Es la renuncia a darle la respuesta que merece. A tratar a los terrorista con justicia. A retribuirles en proporción directa al valor de sus actos. A combatirlos implacable e interminablemente. ¿Que se renuevan? Mucho más nos podemos renovar los españoles libres. Es la cegera ante la realidad. La cobardía de unos. La estulticia de muchos. La codicia insaciable de otros. La exigencia continua de privilegios, y más privilegios. La intención malvada de unos, pero poderosos, pocos.

199 Novak, día

La lacra de España es el inmenso rebaño corderil, que permanezca pasivo, esperando pacientemente a que terminen de instalarle los grilletes y cadenas de su cautiverio. La libertad, además de gozarla, hay que defenderla cuando intentan arrebatarnosla. Nunca faltarán quienes lo intenten. Ese no es el problema. El problema, tremendo, es este atronador, pavoroso, silencio de los corderos.

200 santelmo, día

Un relato estremecedor (1) Me aparece especialmente oportuno poner a la consideración de los usuarios de este blog el siguiente relato, tan estremecedor como representativo de la situación muchas de las localidades del País Vasco, gobernadas por el entorno etarra gracias a la diligencia de ZP. Su autora es Rosa RB, quien relata su visita a Mondragón, realizada en la tarde de ayer, pocas horas después de cometido el asesinato de Isaías Carrasco. Su testimonio pone los pelos de punta, os lo aseguro. Esta tarde, junto a otros 30 amigos de UPyD, fui a Mondragón. Nos fuimos concentrando frente al Ayuntamiento centenares de ciudadanos. La mayoría de ellos no eran del pueblo. Me sorprendió comprobar que la gente del pueblo seguía con su rutina como si allí no hubiera pasado nada. Estuvimos más de una hora esperando conocer si el Consistorio gobernado, como todos sabéis, por ANV condenaría el asesinato de Isaías Carrasco. Después de una espera interminable y fría un repentino alud de flaches sobre un grupo era la señal de que la Junta de Portavoces había tomado una decisión: No condenar el asesinato. Antes de salir para Mondragón compramos en San Sebastián un ramo de flores. Al llegar al pueblo, compramos otro. La gente de UPyD decidimos ir a depositarlas en el lugar donde ETA le arrebató la vida a Isaías. Una vez finalizada la concentración frente al ayuntamiento fuimos caminando hasta la calle Navas de Tolosa. Íbamos solos por aquellas calles. Me llamó la atención la indiferencia de los vecinos. Todos sabían dónde nos dirigíamos. Todos sabían que no éramos de allí. Nos miraban como bichos raros. Fue muy impactante.

201 santelmo, día

Un relato estremecedor (2) Cuando llegamos al lugar ya estaban las cámaras de tv esperando que pasara algo. La zona aún estaba acordonada. Una grúa debía retirar el coche de Isaías. Era una calle con muy poca iluminación. No había ningún vecino en la calle ni asomado a las ventanas. Cuando por fin la ertxantxa nos dio permiso (retirado el vehículo) todos los de UPyD formando un cortejo silencioso y triste cruzamos los escasos cincuenta metros que nos separaban del lugar donde cayó muerto Isaías. Depositamos los dos ramos y dos velas. Eran las primeras y únicas flores. Todo era tremendamente triste. Se me encogió el corazón con tanto silencio y soledad. No vi más que a una abuela y su nieto justo en el balcón del entresuelo. Durante el minuto de silencio la oía sollozar mientras su nieto nos miraba con curiosidad. Finalmente, el hijo los metió para dentro. Yo miraba los ramos abochornada por tanta indiferencia. El miedo y la cobardía ha ganado la partida pensaba yo. Cuando finalizó el minuto de silencio unos compañeros gritaron ¡¡libertad!! Y todos le seguimos rompiendo ese maldito y ensordecedor silencio. En ese momento, una compañera les preguntó a dos chicos jóvenes que estaban a su lado si eran del barrio: - Sí, somos sus vecinos del bloque le contestaron, bañados en lágrimas. Es entonces cuando me di cuenta que otros vecinos, pocos, pero valientes, se sumaron a nuestro modesto acto de homenaje. Fue la gota de esperanza que necesitaba para no hundirme en la más absoluta tristeza. Salimos de la calle todos muy juntos, en silencio, algunas llorando –entre ellas yo-. Amigos, nuestra sociedad está enferma. Hoy ha sido para mí un día muy triste pero dormiré con la conciencia tranquila de haber hecho lo que debía como ser humano y como ciudadana.

202 Novak, día

La cúpula del PSOE desde el año 2002, o quizá incluso desde el 2.000, ha estado negociando con la trama terrorista a espaldas de los españoles; cediendo con ello la libertad, la justicia y la dignidad de los españoles. ¿Y porqué negociar con una trama que estaba debilitada al máximo, aislada, estragulada económicamente, y acorrala por todos los flancos? ¿Qué necesidad había de ello?. Evidentemente, ninguna para los españoles; pero, al parecer, mucha para la nomenklatura de las jerarquías del PSOE.

203 Dreyfus, día

Una de cal y otra de arena. Todos asumimos esta nueva víctima del terrorismo como propia. Todos estamos dispuestos a responder a esta agresión de forma firme y unitaria, a defender la libertad y a derrotar a ETA, a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho. Libertad y, sobre todo, derrota. El PP ha sobreactuado al querer forzar en estos delicados momentos la retirada de la autorización parlamentaria para negociar. O ha picado el anzuelo o, simplemente, se ha pasado de vueltas.

204 1132CPCF, día

V ha conseguido recuperar el video de Pagaza. Todos los que sepáis como guardar videos hacedlo. Esta denuncia es fundamental. http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=13042 Enviado por swing el día 8 de Marzo de 2008 a las 12:18 (#424)

205 Dreyfus, día

santelmo, No me parece apropiado hacer aquí propaganda política de un partido que censura en sus blogs que se ha presentado el mes pasado ante el Defensor del Pueblo un escrito en el que se acusa a UPyD de falta de democracia interna.

206 santelmo, día

A Dreyfus #203 Declaraciones, hace unos meses tan sólo, de Mª. Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno: "No es importante que la banda se desarme; es preciso solo su deseo inmenso de paz". En los últimos cuatro años, los únicos que se han pasado son ZP y su pandilla, sus palmeros interesados y sus prolongaciones mediáticas: casi medio país, si bien se mira.

207 Frodito, día

¡Ultima hora! La hija del fallecido: "No voy a tolerar que el asesinato de mi padre sea manipulado por nadie" http://www.elconfidencial.com/portada/indice.html

208 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas de ETA? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué ahora confiesa zET4p que mintió sobre las negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero? Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?                   Patrocinador Suicidas Once Eme

209 rolan, día

¿ Que diferencia la negociación con la banda terrorista ETA y la rendición de la banda terrorista ETA ? .He aquí el perverso quid de la cuestión. Pues bien, de modo sucinto supone que : La rendición implica la entrega de armas y la destrucción de la banda con la pérdida de derechos y de las razones de su existencia. Supone su ilegitimidad, su negación política y sus derechos o razones históricas. La negociación implica todo lo contrario, o sea la negación de su legitimidad y sus derechos históricos. ¿ Se comprende así porque se muestran interesados ciertos grupos políticos en la negociación con la banda?.

210 rolan, día

error La negociación implica todo lo contario,o sea su legitimidad y sus derechos historicos.

211 Frodito, día

Mi padre murió por defender la libertad y mi madre y yo iremos mañana a votar' Una de las hijas del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA, ha asegurado que su familia "no permitirá que se utilice políticamente a su padre". http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/08/espana/1204975357.html

212 1132CPCF, día

EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA SER Zapatero, "de acuerdo" con que se multe a los que rotulen en castellano en Cataluña http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/catalan/cataluna/kw/noticia_1276325234.html

213 Alma, día

Lo que hace falta es que Rajoy, que va a ganar, no nos salga como el rey Lear, que a la hija que más la quería, la repudió y luego tuvo que llorarla muerta, mientras la Regania y la Gonerila se hacían con la hacienda. Un gran saludo a todos los cómicos 'deste' país que alguna vez llamamos Celtiberia CARANDELL

214 santelmo, día

A Dreyfus #206 He colgado el estremecedor relato de mis comentarios #200 y 200 atendiendo sólo a su valor emotivo y testimonial. Igual me hubiera dado que sus protagonistas hubieran sido personas adscritas a cualquier otro partido, o a ninguno. Que pertenezcan a UPyD no invalida la nobleza de su acto. ¡Hasta ahí llegáramos…! Por otra parte, todavía no he caído en el nivel de neurosis esquizopolítica de ceñirme a los criterios que de lo “políticamente correcto” tienen algunos usuarios de este blog.

215 Fanto, día

Mañana nos habremos deshecho definitivamente del Maligno zp Mañana nos habremos dehecho por fin del Triador zp. Mañana le diremos a la Escoria zp que matar gente no es el camino para hacer política en democracia. Y mañana volveremos a leer, casi con el orgullo que lo decía Vidal-Quadra, que 10/11/12 MM de hijos de pu.ta destrozaron el plan y votaron al PP, y votaron a Rosa Díez y no votaron al inmundo, infecto y despreciable psoe y oriemos que sí, que efectivamente eta consiguió lo que quería: influir en la campaña y que ganara quienes ellos querían, el PP, y esto también lo escucharemos con el mismo orgullo de saber que cuando los gelatinosos gusanos arrastrándose con dificultad nos insultan, se quieren enredar en nuestras piernas para hacernos caer, la Dignidad, la Memoria y la Justicia es lo que hemos defendido siempre.

216 brunelli, día

Otra jornada de reflexión violada. La ideología invade hasta los funerales.

217 Dreyfus, día

santelmo [214], Peor me parece que, en plena jornada de reflexión, Antonio Elorza -que ha mostrado públicamente su apoyo a UPD- escriba hoy esto en El País: El voto del domingo debiera acabar con esta bronca interminable, aun cuando a la vista de la campaña electoral no cabe abrigar demasiadas esperanzas. Las observaciones críticas de UPD recuperan de todos modos su actualidad. Y, de paso, dando casi más caña al PP que al PSOE, como anoche en Telemadrid.

218 brunelli, día

Ahora entiendo mejor. "Desgraciada España, desgraciado país éste nuestro, al que los criminales llevan del ronzal como a los pollinos. O, valiéndose del estudiado ladrido de los perros, mitad policías mitad propagandistas, arrean como a corderos, camino del matadero." Esos son mis dos sentimientos. Los ha adivinado. La pena por una España con sus libertades secuestradas por el terrorismo. Y la ira provocada por aquellos que aprovechan las circunstancias para manipular a la gente. Trabajo en equipo. Primero golpean unos. Después rematan otros. Y nosotros, ¿no vamos a hacer nada? ¿Quedan aun españoles que no estén dispuestos a dejarse exterminar?

219 tientos, día

Llevo dos legislaturas votando al PP y mañana lo votaré tambien, como ya tenía decidido hace tiempo. Ahora bien, o yo soy muy ingenuo o vosotros sois muy mal pensados, yo no creo que el PSOE esté detras del atentado terrorista, lo que si me puedo creer es que intenten utilizarlo para sacar beneficio electoral, cosa que ya de por si misma es bastante miserable y despreciable. Otra cosa que no tengo muy claro es que sea una "ganga" ganar estas elecciones, tal y como pinta el panorama el partido que gane estas elecciones se verá negro para poder terminar la legislatura.

220 zuge, día

Alvarosa Mira, tenias razon, no necesitan rodear las sedes del PP, tiene las TV y sus medios de comunicación, aunque esto aun no a terminado, tiene las 24 horas que faltan para ir a votar. Muy bien diseñado el atentado, sinceramente yo esperaba que atentasen contra algun "insigne", habria sido mas impactante, pero como bien ha dicho alguno....son malos, no tontos, en fin lo mas significatico de tus post. El día 10 es el día de las camisas pardas, nos enteraremos de lo que vale un peine. Aun mantengo una esperanza sinceramente, el atentado a sido muy sutil, tal vez...demasiado sutil y han cometido muchos aciertos...pero varios errores. Aciertos: -Una victima del PSOE -48 horas antes de unas elecciones -suspender los actos de cierre de campaña (no hay criticas del PP) Si el PP se habria negado a suspender sus actos mal, si los suspendia, les cerraban la boca. Errores: -El atentado no ha sido lo suficiente impactante. -Ha fallado la forma de comunicación a ZP -La reacción de ZP ante el atentado fria, muchas veces sonriente -El comunicado de ZP patético (ETA derrotada) -Convocar a todos en el parlamento Aquí hago un análisis a este último punto ZP pensaba que el PP iba a apoyar sin condiciones el comunicado, pero el PP a exigido la retirada del permiso del parlamento para poder dialogar y ademas se a permitido dar una rueda de prensa solito marcando descaradamente esos dos puntos que ha exigido, no solo se a permitido declaralo, sino que ha remarcado que sea quedado solo en esa defensa. Con esa rueda de prensa ZP y el PSOE se han retratado, es cierto que muchos votaran con las visceras, pero tambien es cierto que muchos votantes no entienden que con un cadaver aun caliente se niegen a retirar la resolución del congreso apoyados por ERC y PNV. Grave fallo de ZP que pensaba llevar al PP del ronzal, de ahí la reacción de Patxi López, de ahí las criticas de El Pais y sus gritos, de ahí las declaraciones a la SER de Rubalcava.

221 zuge, día

Si no ven aún claro su triunfo...nos esperaran horas amargas, muy amargas al PP y a los ciudadanos. Respecto a las declaraciones de la hija del asesinado....una joven manipulada hasta la nausea. Slds.

222 Dreyfus, día

López intenta justificar su actuación en la capilla ardiente: "La familia no quería saludar a Rajoy". Actualizo mi [176] tras las declaraciones de este matón cobarde, No dan puntada sin hilo: - El ex concejal de Mondragón es del PSE - Su familia expulsa a la alcaldesa, de ANV - El líder del PSE, con la excusa de que la familia no quería saludarlo, expulsa a Mariano Rajoy, del PP Los extremos se tocan.

223 brunelli, día

Parece ser que la familia del muerto no quería saludar a Rajoy. Será por discrepancias políticas. En el resto de funerales a los que ha asistido zp, que no han sido pocos, no ha sucedido esto, o no nos han dejado enterarnos. ¿Será que todas las familias de muertos son del psoe, y solo se ceban con Rajoy? Improbable. ¿O será porque solo gente tan sectaria como los socialistas son capaces de rechazar apoyo en un funeral, y utilizarlo para reafirmar sus ideas con respecto a las del adversario?. Estos duelos progreseros me asombran.

224 1132CPCF, día

Joseba Pagazaurtundúa 'Pagaza' http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=13042

225 santelmo, día

A Dreyfus (#217) Puedo asegurarle que no tengo vocación de juez ni de censor. Una cosa es que en la jornada de reflexión esté prohibida la propaganda institucional o de los partidos políticos, y otra, bien distinta, es que cada ciudadano exprese o publique, siempre a título individual, las opiniones que le venga en gana. Que yo sepa, Antonio Elorza no está afiliado a UDyD y siempre (años y años) se ha mantenido en la órbita del PSOE, aunque haya manifestado sus discrepancias en artículos y entrevistas, algo muy propio un gran intelectual. Es lo propio de una democracia y lo mismo ocurre, por otra parte, en Francia, Alemania o Inglaterra. A mi juicio, sus purismos carecen de sentido y, desde luego, no están contemplados en la legislación electoral vigente. Así pues, no seamos más papistas que el Papa.

226 1132CPCF, día

Joseba Pagazaurtundúa 'Pagaza' http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

227 martsal, día

tientos 219 Estoy contigo en que no es ninguna "ganga" ganar estas elecciones. - Si gana el PSOE vamos de cráneo: ruina económica, paro , disgregación definitiva de la unidad de España, triunfo de ETA con otra negociación, etc. - Pero es que si gana el PP no veas: 1.- En Octubre el referendum de Ibarreche. Si se consiente, mal. Pero ¿como se evita?. ¿Se envían los tanques a Vascongadas?. ¿Se mete en la cárcel a Ibarreche?. En cualquier caso se montará el follón. 2.- La economía nos la dejan hecha unos zorros. Para que el PP pueda enderezar esto nos esperan tiempos muy duros. No se solucionarán los problemas en unos meses. Los que lo pasen mal dirán que si han votado PP para seguir pasándolo mal. 3.- Lo más seguro es que el PP no gane con mayoría absoluta. ¿Con quén pactará? ¿Con los nacionalistas, aceptando su permanente chantaje? ¿Tragará con el Estatuto de Cataluña? ¿Gobernará en solitario con pactos puntuales? Se nos viene encima un auténtico desastre gane quién gane. Lo que de verdad da gana es de salir corriendo de aquí aunque sea en patera.

228 alvarosa, día

eguz, me gustaba más ese nick que el que tienes ahora. Pero los dos están bien. Yo creo que el PSOE no tiene que hacer ahora gran cosa. Simplemente, las TV repetirán hasta la saciedad la imagen de la hija del asesinado leyendo su escrito. Hoy y mañana. Todo el día. Ese escrito es una obra maestra de manipulación. Obviamente, no va dirigido a los votantes del PP. Va dirigido a los indecisos: a los que dudan entre votar PSOE e IU (y CHA, y Bloque, y ERC ...). A los que dudan entre votar PSOE y PP. A los que dudan entre votar y asbtenerse. Sobre todo, a estos últimos. Las expresiones clave: "No vamos a tolerar la manipulación del asesinato de mi padre." ¿A quién acusa de manipularlo? Al PP, obviamente, a nadie más. "Mi padre murió por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas." Para que los indecisos empaticen con la expresión "socialistas" vía "libertad" y "democracia", en un contexto que inspira compasión. "Yo, mi madre, todos iremos a votar. Los que quieran solidarizarse con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo." No requiera mayor explicación: dice lo que quiere decir. A mí lo único que se me ocurre es que, si ayer hubieran asesinado a mi padre, yo no esatría leyendo ningún comunicado hoy. Y, probablemente, mañana no iría a votar ni a ningún sitio. Pero yo soy una persona normal.

229 Apolinar, día

La machacona insistencia de tertulianos y columnistas en que la muerte de Isaías Carrasco no debe influir en el voto indica que, de uno u otro modo, este crimen sí va a influir en el voto. El hecho de que los terroristas piensen, y con razón, que el asesinato puede alterar el voto de los españoles muestra hasta que extremo hemos llegado. Por sus anteriores crímenes conocíamos de sobra la cobardía de los terroristas, pero con el asesinato de Isaías Carrasco también empezamos a tener noticias concluyentes de la nuestra.

230 ArKan, día

Lo han conseguido. Lo han hecho. Sólo voy a decir que -como todo el mundo en este blog sabe- odio a ETA, odio a esos grandísimos hijos de mala madre y que mi voto no va a ser contra Zapatero, va a ser contra ETA.

231 zek2008, día

Nadie va a tener la caridad cristiana de no permitir que las victimas hablen con el cuerpo aún caliente ?

232 PeonDeRe, día

Como no me gusta copiar mensajes interminables, hechos en Word, voy a ser breve. 1º Desde el 2004 o antes, ETA le ha cogido el gusto a atentar un par de días o tres antes de las votaciones. Digo ETA, porque tengo la convicción moral de que el dl 11-M lo perpetraron ellos. Algún siglo se sabrá. 2º Si el 2004 era para influir en el resultado, ¿por qué ahora iba a ser diferente? Pero esto nos conduce a una contradicción: a) Si es un "ajuste de cuentas", por no cumplir el PSOE con lo pactado, entonces debería perjudicarle el atentado. b) La elección de la víctima PARADÓJICAMENTE benefia al PSOE. Así pues, se da la PARADOJA que ETA mata DOS pájaros de un tiro: se venga y ayuda al PSOE a la vez. 3º Desde el momento en que el asesinato es ya un hecho consumado, se incia el PROCESO de manipulación y propagación por parte de la MAQUINARIA psoista. Pienso que ya tenían prevista esta CONTINGENCIA. En PRISA son muy previsores. 4º La consecuencia de todo esto es que, a mi juicio, el atentado, como HERRAMIENTA política, lo va a utilizar ETA desde 2004 en DELANTE, en vista de los buenos resultados que le aportan. 5º ¿Quién utiliza a quién? Otra paradója; se utilizan mutuamente, ETA y PSOE. Aunque parezca increíble, los Gabilondo y compañía y todo su aparato propagandístico le hacen campaña a ETA; incluso sin que ellos mismos se lo propongan y sin darse cuenta. ¿Por qué? Pues porque están lanzando el mensaje de que votar a ZP es "acabar" con ETA, pero,¡ATENCIÓN!, pagando el precio que ésta exige. Es justo el mensaje que ETA quiere lanzar con este atentado a través de las terminales mediáticas de PRISA.

233 Dreyfus, día

santelmo [225], Ni juez ni censor: Vd. es un simple propagandista de un partido tan respetable como otros. El problema es que no lo quiere reconocer.

234 kenzo, día

La pregunta que debemos hacernos crudamente es ésta: ¿le ha regalado e.t.a. un millón de votos a Zapatero? ¿Si un candidato puede obetener ventaja del crímen, deberían suspenderse las elecciones? ¿Debería Mariano comparecer para pedir que se suspendan

235 DasBoot, día

ETA ya ha votado, y ETA vota PSOE. Mañana te toca a ti. (Pasenlo)

236 suopinio, día

Bueno, y ahora que?? es que va a ser asi todas las elecciones? La unica forma de aue esto no pase mas es destruir a ETA y asegurarle que no negociaremos mas y coger a los nacionalistas que los apoyan que ire mos a por ellos si ayudan de la forma que sea a la banda. No se a quien beneficia esto, espero que no perjudique a Espana, pero friamante pienso que favorecera finalmente al PP, aunque este no haya hecho nada para tomar ventaja de ello.

237 iSniper, día

. [PÁSALO] Hemos conseguido expulsar al PP de la vida política y desterrar el castellano de las aulas en Cataluña, País Vasco y Galicia. Hemos plantado cara a la Conferencia Episcopal. Estamos cada vez más cerca de un pacto decisivo con la ETA. En la próxima legislatura daremos un paso de gigantes en la consecución de las legítimas aspiraciones de independencia de los catalanes y los vascos. Con tu voto, lo conseguiremos. Mañana, vota PSOE. Pásalo. .

238 PeonDeRe, día

Suopinio #236 "Bueno, y ahora que?? es que va a ser asi todas las elecciones?" Desde 2004 me temo que sí. Si en 2004 les salió bien, ¿por qué van a cambiar de estrategia? Recuerda que, para los terroristas, el atentado es una HERRAMIENTA. Lo mismo que para ti o para mi es un detornillador.

239 ooievaar, día

En una jornada como la de hoy, ésta es mi reflexión: http://img366.imageshack.us/img366/9063/jornreflaw9.jpg

240 1132CPCF, día

                  9-M mm. Parabéllum                 

241 icebrain, día

#238 PeonDeRe Muy acertado tu comentario. Las terminales mediáticas de la Pesoe se están lanzando en tromba a presentar a su partido como un ejemplo de lucha antiterrorista, cuando todos los aquí presentes, sabemos que se han encamado con la ETA durante toda la legislatura. Seria conveniente que los aquí presentes se pasaran por la página principal y enviaran a sus amigos indecisos el artículo de Serafín Fanjul (El Patriota), yo por mi parte lo he hecho, y espero que surja el efecto deseado. Si no es así, no sera porque no lo he intentado. Sobre las palabras de zETA y RuGALcaba sobre que ETA está derrotada, seguramente se habrá dicho mucho aquí, no he podido leerles, últimamente estoy demasiado ocupado, pero simplemente es vergonzoso y deleznable su actitud, su jeta y cara dura. Mañana a votar y a ganar. El lunes, a pedir cuentas y a exigir. Adioz zETA Adioz.

242 PeonDeRe, día

Está circulando ya este SMS: Cada voto a ZP es una bala 9-Mm Parabellum Me lo has quitado, 1132CPCF

243 santelmo, día

A Dreyfus (#233) A cualquiera que lea sus comentarios y los míos desde la objetividad, podrá observar que su conclusión final es tan simple y dualista como la mayor parte de la propaganda electoral con la que nos han obsequido durantre toda la campaña, aunque, indudablemente, entre Rajoy y ZP no existan comparaciones posibles. A favor de Rajoy, por supuesto. Por mi parte, y respecto a esta cuestión, doy el debate por zanjado. Que cada cual saque las conclusiones que estime oportunas.

244 taraza, día

Sí, la hija del asesinado parece que ya tiene todo lo necesario para ser una notable pesoísta.

245 Alma, día

Mujer, a RAJOY: ¡Ven a liberarme del día de la mujer trabajadora! Un beso

246 swing, día

De estos polvos http://es.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4 Estos lodos http://es.youtube.com/watch?v=hd_H8B9Brks&feature=related La última parte mejor la dejamos.

247 gens_got, día

LA NIÑA DE ZAPATERO. Ya tiene ZP su niña. Crecida en un lugar (todavia) de España. Es una niña que ha visto como los vecinos hacen mutis por el foro, cuando no directamente evitaran, en el futuro, hablar con ella por su origen etnico. Es una niña que ha visto como mataban a su padre, mientras uno de los partidos socialistas del Pais Vasco (EB) apoya al partido terrorista ANV que no condena el atentado. Dice que han matado a su padre por defender las ideas socialistas. Cuales? El derecho a la soberania del pueblo vasco? Porque eso lo apoya el PSE tambien. La negociacion con ETA? Eso lo apoya el PSE tambien. La participacion en el pasteleo autonomico? hmmm...chssss de eso hablaba Pagaza antes de que lo mataran. Y es que el PSOE le cedio al PNV el gobierno vascongado y desde entonces no lo han soltado, ni el gobierno ni el mando de los INTXAULARIS.(Recogedores de nueces en euskaro-chapuzas) Y claro...ya es mucho tiempo, por eso se han creido lo del sorpasso al nacionalismo, que risa, pobre ZP, pobre Patxi, que risa y que pena nos dais...si hasta Ezker Batua (que tiene menos verguenza para apoyar a ANV) os va a comer el terreno hombre...dejad ya de poner a los vuestros como carne de cañon. Pobre niña, realmente la acompaño en el sentimiento, y espero que la educacion para la ciudadania no la haga odiar a su padre o a sus ideas socialistas, sino es posible que acabe creyendo que su padre era solo un Maketo mas, porque, segun Patxi Lopez existen "sus muertos" y "nuestros muertos" La diferencia consiste en que el aparato del PSOE ficha iglesias y curas que quieren aceptar los cadaveres, mientras los muertos del PP entran por la puerta trasera para un breve responso. Eso si, que entereza cuando acaban de matar a su padre. Ahi tenemos una futura dirigente. Rubalcaba, fíchala para la proxima jornada de reflexion. Me da asco escribir esto, pero es que ES GROTESCO. VASCONGADAS = DICTADURA NACIONALISTA.

248 taraza, día

246 swing El video "De estos polvos", ¡muy bueno!.

249 marbal, día

Si mañana Domingo, el PSOE vuelve a ganar las elecciones, la España que todos hemos conocido, dentro de cuatro años habrá desaparecido hecha girones, y los responsables serán quienes les voten. ¿Despertaran alguna vez los españoles de este letargo? por el bien de españa y nuestro, espero que si.

250 _liber, día

No creo que haya mucho más que añadir al artículo de Federico. Es un país el nuestro, camino de la autodestrucción. Una oportunidad de rectificar un rumbo tan fatal es la de mañana. PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP, no necesito reflexionar mas.

251 swing, día

Taraza En ese mundo vivimos. http://es.youtube.com/watch?v=kOJZOaTihqY&feature=related

252 JohnMerl, día

Perdon por ser tan pesado, pero cuanto me gustaría tener al tal Patxi López enfrente para mostrarle esta fotito: http://img135.imageshack.us/img135/3222/patxigorrinobi1.gif A ver si entonces tenía valor para repetir lo que anoche le dijo a Rajoy y San Gil: "No queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas". ¡Sinvergüenza, miserable!

253 j0se, día

El PSOE basa su campaña en repetir los resultados del 2004. Su objetivo: una altísima participación que convenientemente emocionada se decante por sus siglas. Los hombres de P.A.Z. ya han hecho su trabajo. Ahora le toca a la máquina, al aparato de propaganda y agitación, la hora de Rubalcaba y los medioZ. El MAL siempre juega con ventaja. Y aún así… no todo está perdido. El hecho de que busque repetir lo de 2004 ya es un signo de derrota. No han podido callarnos. Cuatro años dirigidos única y exclusivamente a desterrarnos de la vida pública y nuestra voz es cada vez más fuerte. Llegamos al 9M vivos y con posibilidades de ganar. No toda España está enferma. Al menos la mitad clama por la LIBERTAD.

254 j0se, día

El asesinato de Isaías garantiza un aumento de participación, emocionada, a su favor. Objetivo cumplido. Aún así, no todo está perdido. Esta vez sólo engañarán a los propios. Como mucho recuperarán algunos votos de sus descontentos. Puede que con eso alcancen el poder. Puede que no. No todo está perdido. Sea lo que sea, salga quien salga, media España no está dispuesta al compadreo, a la mentira, a la indecencia. En principio será más fácil luchar por la Libertad, por la Verdad, por España, con un gobierno de Rajoy. Esperemos que mañana, con un 80 o 90% de participación, el PP consiga la victoria. No es imposible. Si gana el Z y su mundo, gracias a sus trampas, a su juego sucio, a que maten a uno de sus militantes con el dinero de nuestros impuestos… que se vaya preparando. Ha sembrado mucho odio. Tarde o temprano será arrancado, como la ciZaña que es, y arrojado al fuego, como merece.

255 mosquito, día

Yo creo que los españoles mañana volveran a hablar, y lo haran en la misma direccion que el 14M. Este es el pais que tenemos y con los medios de comunicacion al servicio de la causa no hay perspectivas de cambio en los proximos años. Hay que empezar a trabajar desde la base de la sociedad,porque es un tema de educacion. Llevamos 33 años con una sociedad totalmente dominada por la izquierda. Llevara mucho tiempo dar la vuelta a esa situacion.

256 manche, día

En estos momentos me encuentro desolada por todo lo que está pasando en España.Creo que la sociedad española está gravemente enferma y no veo mucho remedio de momento,quiera Dios que los españoles seamos capaces de votar mañana lo que más nos conviene.

257 Sylar, día

En este país la gente se deja arrastrar por nada. ZP, que se hace la víctima como nadie, se verá favorecido por este atentado, pero muchísimo menos de lo que se piensa. Por otro lado, creo que mañana, gane o pierda, Rajoy podrá sentirse orgulloso de los resultados.

258 Roures, día

La interpretación estelar de Pachinadie increpando a Rajoy en el velatorio del militante socialista asesinado por la Eta, es la prueba de que se ha sacrificado a uno de los suyos para hacer ver que están donde no están...hasta de eso son capaces...quien tenga ojos y quiera ver, que vea...a tí te lo digo, socialista antes y más que zapaterista o felipista...qué asco, qué vergüenza...

259 Vicki, día

Buenas tardes,don Federico: No me gusta nada el título de su artículo de hoy.Me recuerda a un libro sobre Treblinka...que mejor no recordar.¿Se despertará España de una puñetera vez? Muchas gracias por su intensa labor ,y un cordial saludo

260 Dreyfus, día

¿ES RAMÓN MARCOS ALLO, EX DEL PSC Y DE CIUDADANOS Y AHORA CANDIDATO NÚMERO 3 POR MADRID DE UPD, UN PRESUNTO DELINCUENTE POR VULNERAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS? santelmo [243], 1- UPD dijo ayer que suspendía la campaña, también en Internet, pero siguieron por la tarde enviando propaganda spam desde Ciber10. Pecado venial. 2- También ayer recibí un mensaje de correo desde Enmienda 6.1 pidiendo el voto para UPD. Pecado mortal. Acabo de leer ahora esto en el blog de la señora Rosa Díez: Creo que es interesante que los lectores de este blog conozcan estos datos sobre la utilización fraudulenta, agravada porque se hace en dia de reflexión Y EN NOMBRE DE ROSA DÍEZ de los siguientes datos obtenidos de la web ENMIENDA 6.1., de acceso público: * Los datos que se suministran formarán parte de un fichero automatizado en el que quedarán registrados a fin de utilizarse para apoyar las acciones dirigidas a la aprobación de la Enmienda 6.1, así como para poder informar de las acciones relacionadas con esta iniciativa. * Todos los firmantes podrán ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos que hayan suministrado, poniéndose en contacto con Enmienda 6.1 a través de los medios que se indican en esta página Web. * Que el responsable del tratamiento de estos datos es Enmienda 6.1 con dirección en la plaza Urquinaona, 6, 10-A. Para darse de baja se suministra la siguiente dirección de correo: baja @ seispuntouno . org Según el registro, el propietario de la web es: Ramón Marcos Allo. Es información conocida que RAMÓN MARCOS fue miembro fundador de Socialistas en Positivo, que dejó el PSC Y QUE AHORA ES EL NÚMERO 3 DE LA CANDIDATURA DE ROSA DÍEZ POR MADRID. Ante la gravedad de estos hechos SERÍA MUY SALUDABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEMOCRÁTICO QUE ROSA DÍEZ SE MANIFESTASE PÚBLICAMENTE. ¿Qué significa para UPD la regeneración democrática?

261 Witness, día

A diferencia del 11M, el atentado de Mondragón coge sobre aviso a muchos votantes, que ya saben lo que pueden esperar de Zapatero. Por tanto, su efecto se dejará sentir, sobre todo, entre la masa de la izquierda generalmente poco comprometida y la de los votantes radicales procedentes de otros partidos, interesados en que siga en el poder el extremismo guerracivilista de los actuales dirigentes del PSOE. Es poco probable que los indecisos que estuvieran a punto de adherirse a las propuestas de Ciudadanos y de UPD, por lógica más reflexivos, encuentren en el aciago suceso de ayer motivos para otra cosa que para dar definitivamente el salto fuera de la influencia socialista. ¿Qué consecuencias puede tener todo esto?. Es dificil aquilatarlas con precisión porque cuantificar el alcance de las emociones en una situación tan polarizada como la actual conlleva un grado elevado de incertidumbre pero, en principio, deberían tender hacia el refuerzo del bipartidismo a costa de la izquierda y a la consolidación de los nacionalismos de derecha. Esto habría de significar un crecimiento en escaños tanto del PP como del PSOE con posibilidad de que este último viera incrementada su fuerza con respecto a las pasadas elecciones. La cuestión es ¿hasta qué punto?. La mayoría absoluta del PSOE no es descartable si la movilización emocional de las pasadas horas eleva la participación hasta cotas cercanas al 80%. Eso supondría que el PP mejoraría en muy escasa medida sus resultados anteriores pero que IU Y ERC quedarían prácticamente hundidas. La pregunta inmediata es dónde se podría situar la frontera a partir de la cual el apoyo de los nacionalistas se hiciera imprescindible. Personalmente creo que el PP no podrá gobernar. Pero no sé qué me inquieta más: un Zapatero gobernando a sus anchas o unos nacionalistas pidiendo precios políticos exorbitantes. Pensando en la democracia, creo que lo primero; pensando en España, sin duda lo segundo.

262 Sylar, día

No sé, yo desde que me enteré de que el superman de Marichalar era uno de sus candidatos... No puedo tomarme muy en serio a Rosa Díez...

263 ELBARCEL, día

Federico, ayer estuve en la concentración de Colon a las 20,30 y me quedé estupefacto por la falta de afluencia y preparación al acto. Los socialistas, hace cuatro años, llevaron a toda España a la calle y no pararon de movilizar y mandar mensajes propagandisticos hasta que no se cerraron los colegios electorales el dia de la votación. Soy votante del PP pero no dejo de reconocer que el partido no tiene a nadie que sepa entender lo que es "COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA". Ya va siendo hora de que el partido se tome en serio esta ausencia de iniciativas. ¿Cuándo dejaremos de sufrir a "chupópteros" como el Sr. Arriola y demás "expertos de la nada"?. Queremos ganar las elecciones, pero necesitamos a personas profesionales de estos temas y no "enguentos amarillos" que lo mismo valen para un roto que para un descosido. Así no es posible. Hillary Clinton no ha dudado en cambiar a sus asesores de campaña a mitada del recorrido.

264 PeonDeRe, día

Confirmado. Cada voto a ZP es una bala de 9-m Parabellum "ETA utilizó balas 9 milímetros Parabellum contra Isaías Carrasco" http://www.cityfmradio.com/index2.php

265 zuge, día

Bengo descompuesta, ver la foto de esa muchacha, leyendo un comunicado preparado, con una carga electoral de máximos , supera todas mis previsiones, esa foto con Jesus Eguiguren detras de esa niña, la vicepresidenta a su lado junto a todos los miembros del PSOE es repugnante. Niña enterate, los que metieron a tu padre en la lista de "posibles" objetivos terroristas, estaban a tu lado, dandote el pesame, con cara de compungidos, con cara de circunstancias, pero con cara de granito. Sres. esta es la verdadera cara de los socialistas, esta es la cara de los que nos van a gobernar, esta es la cara de los compadreos con ETA, esta es la cara del pacto siniestro de unos asesinos ETA/PSOE, que manipulan,mienten, asesinan, se juntan para hacer listas de objetivos. Dios nos coja confesados a todos, pobre pais, pobres ciudadanos ciegos y incultos que son llevados de la mano por unos asesinos, camino de su propio fin como ciudadanos libres. Sres. ¿cuantas veces se a violado hoy la jornada de reflexión? Y como dije esta mañana no hemos terminado, aun nos queda por ver. Tengo los pelos de punta, hoy una vez y otra vez el Ministerio del Interior nos anuncia la posible muerte de otro ser humano, se espera otro atentado entre hoy y mañana. Aun no tienen la mayoria absoluta ganada y van a ir a por ella. Solo espero, que crean tener el triunfo asegurado, porque si no veremos cosas que nos helaran la sangre. 11M=GOLPE DE ESTADO 9M=CONSOLIDACIÓN DEL GOLPE DE ESTADO ¿A QUIEN TOCARÁ ENTRE HOY Y MAÑANA EL TIRO EN LA NUCA? Slds.

266 zuge, día

Bengo que horrooooor Quise decir ¡¡VENGO!!, MIL PERDONES

267 MessageI, día

La derecha parece no saber con quién se juega los cuartos. Sabed que no me refiero a los políticos del PP, sino a la derecha sociológica que los vota. En serio: ¡Qué inocentes sois! Hace cuatro años que os veo debatir como niños. Sabedlo: El PSOE va a barrer mañana, 9 de marzo de 2008. No obtendrá mayoría absoluta, pero, con el apoyo de los de siempre, gobernará España a su antojo. Independientemente de que ello resulte un desastre, lo que tenéis que entender es que su estrategia política funciona perfectamente en este país de paletos y sinvergüenzas. La política sanitaria continuará y apartará al PP del poder en todas y cada una de las autonomías españolas. El Paraíso Socialista será un hecho antes de cuatro años. Únicamente os queda una posibilidad. Armaros de razón y de razones. Denunciar lo que hace posible el cordón sanitario anti PP: Es la inseparación de poderes del Estado; son los pactos de gobernabilidad que invisten Presidente; es la Partitocracia española. Es la ausencia de vedadera Democracia. La derecha, o abraza la Democracia formal, o desaparece. No hay más salida que la lucha con las ideas y la Ciencia en la mano. El PSOE lo negará, pero sólo existe una Democracia, y es la liberal. Lo de ellos es democracia orgánica, igual que la franquista o la soviética. Si, tras la derrota de mañana, encabezáis un movimiento de regeneración de la Democracia en España, sin maximalismos, puramente liberal, saldréis del túnel en el que estáis. Si no, pereceréis como partido y como clase social. Vuestra pasividad de escapulario y puesta de la otra mejilla, decepcionante y nefasta, os habrá condenado. Y esta vez no podréis recurrir al milagro de que un dictador os saque las castañas del fuego.

268 PeonDeRe, día

PRINCIPIO BÁSICOS DE LA PROPAGANDA NAZI 1 de 2 1) Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. -El PP es el enemigo. 2) Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. -La Iglesia, Federico, el PP... 3) Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". -El PP no apoya al gobierno del PSOE. Por eso fracasó con ETA. 4) Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. -Cualquier cosa que diga Rajoy, crispa. 5) Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". -El PP no quiere la paz. SIGUE...

269 Sylar, día

Este atentado es un presente más de ETA para el gobierno, y es que saben que sin el PSOE no lograrán nada. Suena sórdido, pero creo que se corresponde con la caradura oculta del actual gobierno.

270 PeonDeRe, día

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PROPAGANDA NAZI 2 de 2 6) Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". -El PP crispa: el PP es la derechona; el PP es fascista.. 7) Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. -Cada día el PP es peor. No tiene ideas ni ppropuestas... 8) Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. -Los antiPPs se multipplican; los artistas. los maricas...los antisistema. 9) Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. -Sin comentarios porque se entiende. SIGUE...

271 caaminan, día

La historia se vuelve a repetir. Jornada de reflexión, muertos encima de la mesa para intentar cambiar la voluntad de los mediocres.

272 PeonDeRe, día

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PROPAGANDA NAZI 10) Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. -El PP no defiende a los obreros; es de los señoritos. 11) Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. -Los españoles no merecen un gobierno que mienta(como el PP). FIN

273 zuge, día

Los jóvenes que podrán votar por vez primera en unas elecciones generales son 1.711.776. A estos vá dirigido todo. Jovenes sin experiencia, jovenes con objetivos nobles (paz..paz...paz) En definitiva los jovenes son los mas vulnerables por su propia naturaleza (inexperiencia). Slds.

274 Frodito, día

PeonDeRe Felicidades por ese listado de normas de la propaganda nazi,ahora toca la soviética.

275 PeonDeRe, día

Frodito #274 ASOMBROSAMENTE la soviética es la MISMA. Es el mismo manual. Gracias por la observación.

276 ELBARCEL, día

Federico, "El Gran Gaspi" está quedando como un "membrillo" gracias a sus camaradas de Ezker Batua. Lo de ese chico no tiene remedio. No obstante hay que reconocer que no tiene verguenza ni dignidad y carece de moral.

277 Frodito, día

PeonDeRe No hay de qué.Por cierto,creo que la propaganda zetapiana también tiene algo de maquiavélica,en el sentido estricto de la palabra.

278 Sylar, día

No hay que fiarse de hombres sin hombros...

279 zuge, día

Y repito mi pregunta de ayer ¿QUE HACIA LA CÚPULA DEL PNV EL DÍA 6 EN MADRID, NEGOCIANDO UN ACUERDO? http://www.elcorreodigital.com/alava/20080307/politica/viaja-madrid-para-hacer-20080307.html ESTOS SABIAN, ESTOS SABIAN LO QUE IBA A PASAR, ESTOS SABIAN, ESTOS SABIAN, ESTOS SABIAN, ESTOS SABIAN........

280 zuge, día

¿Alguien en su saño juicio y con los pies en el suelo, puede pensar que el PNV, no tenia noticia de este atentado? ¿Los servicios de información de la ertzaina no sabian nada? ¡¡ANDA YA!!

281 MessageI, día

Exacto Peondere: Goebbels en estado puro. El otro día -los conservadores nunca pierden su pátina de honestidad que a nada conduce ante el PSOE- alguien de entre ustedes decía que casi era mejor no ganar la elecciones, con la crisis económica que le esperaba lidiar al Gobierno saliente del nuevo Parlamento. ¿Ve como son ustedes unos inocentones? Si hay crisis, por grave que sea, mientras mande el PSOE, la culpa será de la derecha, egoísta y especuladora; y del PP, claro. Y se la podrá perseguir mediante impuestos de todo tipo (hoy, los progroms se ejecutan vía Hacienda). Saludos.

282 calypso, día

Probablemente a estas horas tanto PSOE como PP se encuentren en manos de Rosa Díez y Savater (cosa que beneficiaría al PP). No obstante, qué sabrá uno de nada...

283 zuge, día

Aun no ha terminado todo, nos queda por ver "algo mas". http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=236564 Benemérita, policía y ertzaintza mantienen una tensión máxima por si la banda vuelve a intentarlo de aquí a mañana. Slds.

284 MessageI, día

No, zuge: Cuando algo es perfecto, no se retoca. La campaña pro-PSOE de ETA ha terminado con clamoroso éxito. Otra cosa es que los CCyFFSE adornen la cosa añadiendo algo de la "tensión" que el Presidente demandaba a Gabilondo. ETA quiere seguir negociando con el PP bien neutralizado. Saludos.

285 zuge, día

No estes tan seguro Messagel, mira esto.... Este viernes sucedia esto..., no estes tan seguro. http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/08/65_prisa_anticipa_derrota_valor_hunde_siete.html Slds.

286 PeonDeRe, día

MessageI #281 "Si hay crisis, por grave que sea, mientras mande el PSOE, la culpa será de la derecha, egoísta y especuladora; y del PP, claro" Eso responde al principio 3: 3) Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Y, por cierto, ¿se ha fijado usted que los principios de la propaganda de Goebbels son 11? Curiosa coincidencia, ¿verdad? Claro que, según dice Calypso, qué sabrá uno de nada.

287 MessageI, día

Los más inteligentes de ustedes no perdonarán jamás a Aznar lo que le hizo a la derecha, que fue destruirla para siempre, tal y como estaba concebida. Todo el tiempo que tarde el PP en reconstruir el partido (se llame como se llame): 1. Rehaciendo la Ejecutiva; retirando corruptos confesos y dirigentes quemados. 2. Adoptando una democracia liberal efectiva (les recuerdo lo que es: independencia de poderes mediante urnas distintas para Ejecutivo y Legislativo; circunscripciones unipersonales; doble vuelta; poder Judicial orgánicamente electo entre los profesionales). Y defendiéndola frente a la democracia orgánica actual, que es la preferida por el socialismo, la izquierda y, sobre todo, por los nacionalistas, que invisten Presidente a cambio de poderes nuevos para sus autonomías separatistas. Todo ese tiempo, repito, no sólo será tiempo perdido, sino aprovechado por el PSOE para apartarlos para siempre de todo poder y constituir una República Federal. ¡Despierten! Quizá aún estén a tiempo.

288 PeonDeRe, día

Señor MessageI: Estoy básicamente de acuerdo con usted. Yo añadiría también la elección del "sheriff". Pero como aquí no hay sheriffs, en su defecto, el comisario provincial o algo así; creo que se llama así. La polícia está totalmente desacreditada ante mis ojos desde el 11M. Si yo fuera Rajoy y ganara las elecciones, no me temblaría la mano para echar a la p. calle a la mitad de los maderos si fuera preciso. Y le hago una pregunta: puesto que el acto de votar es especialmente grave en País Vasco y Cataluña, ¿se podría hacer la votación de otra forma en estos lugares? Hay a quien se le ha ocurrido que se debiera hacer por correo en estos lugares.

289 dbergasa, día

España... ¿una gran nación? Todos los que creemos en España pensamos que asi es, aunque ultimamente son muchas las causas que nos hacen dudar de ello. Mañana tenemos una oportunidad para ver si eso es asi, no solo decidimos quien estará al frente de este pais, sino, mucho más importante a mi juicio, veremos la capacidad de razonamiento de los Españoles, que ante hechos como los de ayer, tenemos la oportunidad de pensar, y responder. De decidir qué es lo que queremos, si de una vez por todas derrotar a esta "pandilla de degenerados", o preferimos mirar para otro lado, , quedándonos sin hacer nada, como desgraciadamente lleva haciendo la mayoría de la sociedad vasca desde hace más de 30 años. Y es que es así, años y años sin hacer nada, continuando,más de lo mismo, la misma gente. No me sirve oir que ellos están más hartos que nadie. !hágan algo por favor!y eso en democracia, se hace de una manera: provocando un cambio. Que no pase en España lo que lleva pasando en el Pais Vasco desde hace 30 años. No querer afrontar la realidad, y cambiar. Mañana, es un buen día. Hagámoslo.

290 tuc, día

PeondeRed, ¿¿¿¿¿Por correo???? Eso es ponerselo mucho más fácil todavía. En el voto por correo llega en el sobre, además de la papeleta, el certificado de inscripción en el censo con el nombre y apellidos del votante. En sitios normales no pasa nada porque una vez que se comprueba que todo está correcto la papeleta se mete en la urna, se mezcla con el resto de votos y no hay manera de saber lo que ha votado el votante por correo. Pero te aseguro que en el País Vasco se las arreglarían para ver lo que ha votado cada persona antes de introducir su voto en la urna.

291 PeonDeRe, día

Tuc #290 Sí, eso creo yo también. A otros se les ha ocurrido votar por internet. Aquí se puede manipular a todo trapo; tremendos hackers deben tener. ¿Se te ocurre alguna idea?

292 cuervo, día

buenas tardes.estoy completamente de acuerdo contigo en lo de sociedad mansurrona y añadiria olvidadiza .por desgracia metoco estar en primera linea de los tres peores atentados que sufrio cataluña ipercor, sabadell,y vic por este orden,todos fueron terribles pero pudieron serlo mas,sin embargo en cataluña por desgracia nadie se acuerda

293 El_Criti, día

Otro error de gravedad de los del PP, fue el de un tal Elorriaga, otro de esos centristas que tanto ayudan al desmantelamiento del propio PP, haciendo comentarios sobre la abstencion. No hay que tenerle miedo a la abstencion, en este pais la gente es libre y su voto es libre y aunque muchos voten por sectarismo, muchos otros votaran por la eocnomia, o por lo que les conviene. Dicho esto, gracias a la intervencion de la ETA en auxilio de Zapo, posiblemente el PSOE ya tenga ganadas las elecciones. Ahora bien, es de suma importancia movilizar a todo el electorado posible, porque ellos es lo que estan haciendo, a traves de Zapo y con el impulso de la ETA. ETA es la maxima interesada en que siga Zapatero y no se podia arriesgar a que la sociedad Española le ganara la partida a ellos y al gobierno de Zapatero. Por eso el atentado, porque la victoria del PSOE no estaba nada clara. Por eso mismo, hay que tener esperanza y acordarnos de que hay un lider de la oposicion llamado Mariano Rajoy que puede ser presidente del gobierno y que puede romper todos los planes de la ETA y que por lo tanto, debemos de votar a Mariano Rajoy, para romper los planes de la ETA y para decirles que sus bombas y pistolas no nos van a hacer cambiar nuestro voto. A votar y a ganar, vamos a derrotar a ETA entre todos y para ello es necesario un cambio de gobierno con el que los terroristas no vean expectativas de negociar.

294 MessageI, día

Aclararé 287: Para que Aznar llegara al poder hizo falta un periodo de putrefacción del PSOE absolutamente inconcebible. De hecho, Aznar no ganó las elecciones en 1996: las perdió el PSOE ya en 1993, pero el Pueblo español se empeñó en que no. Y González siguió en el poder tras unos comicios que no esperaba ganar. Los españoles son así de “anti-fascistas”. Aznar sí que ganó por propios méritos en 2000, gracias al éxito económico y de paz social conseguidos en España en sólo cuatro años de gobierno liberal. Pues bien: tras vencer y demostrar que el liberalismo produce resultados milagrosos en un país deshecho, Aznar corroboró en sus propias carnes que no hay hombre que no se endiose cuando tiene un excesivo éxito. Y tomó un atajo a la Gloria de la mano de un amigo suyo texano. Un atajo que sólo él quería tomar: en contra, no sólo de la izquierda española titiritera y manipuladora, sino de sus propios votantes, de la Iglesia Católica, del imaginario colectivo anti-americano. Por si fuera eso poco, su amigo texano, agobiado por las investigaciones sobre la caída de las Torres Gemelas y el WTC7 en Manhattan, necesitado de afianzamiento para su amenaza islamista de menguante verosimilitud, lo traicionó de la peor manera posible. Quizá sin intención de echarlo del poder, pero en ese caso, desde luego, con un desconocimiento absoluto de la idiosincrasia de los españoles, que no son como los británicos, que se unieron como una piña alrededor de su Gobierno tras el 7-J. Bien leído lo anterior, espero que se entienda por qué ganará el PSOE mañana. Ganará el PSOE mientras no vuelva a evidenciar, con muchos años de escándalos, que es una especie de PRI corruptísimo. El camino emprendido por Zapatero no tiene vuelta atrás: el PP es la víctima propiciatoria (lean los 11 puntos expuestos por Peondere más arriba) que lo exime de toda responsabilidad por sus actos. La derecha nacional será liberal y formalmente democrática, o no será.

295 El_Criti, día

Es sumamente importante MOVILIZAR al maximo a todos los potenciales votantes del PP, ya que si no se hace, el PSOE podria obtener una victoria abultada y verse legitimado para continuar en el proceso de negociacion con ETA. Hemos de conseguir que el PP obtenga como minimo diez millones y medio de votos. Nada esta decidido y aunque la ETA haya entrado en campaña, hay que ir a votar MASIVAMENTE a favor del unico partido que NO va a negociar con ETA: el PP ( en su defecto UPyD ).

296 El_Criti, día

MessageI , el problema no son los defectos de la derecha, que los tiene, y muchos. Sino el caracter de la izquierda que tenemos en España, es una izquierda poco democratica, golpista, sin ideales, tremendamente corrupta y especialmente sectarea. El problema de la derecha politica es el de no haberse dado cuenta de que hay en España una izquierda dispuesta a provocar una ruptura en la sociedad y a utiliz+r todo tipo de medios y estratagemas para llegar al poder. En pocas palabras, la derecha politica tiene que darse cuenta ante que tipo de gentuza se enfrenta.

297 Esopo, día

Al final y, por un enlace abtiguo he podido entrar, no se´, que han hecho en Matrix, pero algo deleznable, dadao el aprtido nazionalsocialista. Creen en su idiocia que podrán con nosotros/as, si no pudieron con padres y abuelos... recuerdese El Tercio de Monteserrat, tampoco lo lograrán ahora, ni más adelante. Mañana a votar para echar a este sinvergüenza y su banda, porque él, quien figura es el cobarde gallina... capitán de la sardina.

298 zuge, día

Otra pregunta que me corroe el cerebro desde hace unos dias. ¿Quien o quienes informaban a Alcaraz, de la entrega pactada de armas de ETA? ¿Peseguia su informador o informadores el descredito de Alcaraz o su dimisión? ¿Por qué a dimitido Alcaraz? ¿Quien a pedido su cabeza en la AVT? Slds.

299 Dreyfus, día

Dicen que la fuente de los recientes contactos PSE-PNV-ETA es Gotzone Mora.

300 El_Criti, día

298 zuge Interesante cuestion... La dimision de Alcaraz quizas se deba a que el PP estaba en clara disposicion de ganar las elecciones y que ante posibles atentados de ETA tras la victoria del PP, pusieran al frente de la AVT a otra persona de perfil mas bajo. Es mi teoria. Tambien podria ser que los del PP tuvieran un pacto con partidos nacionalistas de derechas y estos hubieran impuesto varias condiciones para pactar con el PP, una de ellas, que desde el PP se instara a Alcaraz a su dimision. Ojo, que todo esto son fabulaciones, pero hay que barajar todas las hipotesis para no dejarse escapar nada.

301 El_Criti, día

Una sugerencia al PP, porque no mandan a la cola del INEM a los Elorriagas y Arriolas y fichan a este señor como asesor? http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219

302 Arturito, día

El PSOE ganó en el 1993 gracias al llamado Pacto de los Editores. Fue la televisión, no los dossieres ni la "nanopinión pública española", como la llama Joan Valls, la que decidió el resultado. Respecto al estado federal, monárquico o republicano, hace algún tiempo que no existe tal cosa en Expaña. Para sustituírlo, a los españoles nos han inventado diecisiete etnias para estatales que no se sabe que planes de futuro tendrán, además de promover la enseñanza del español como lengua extranjera.

303 menganit, día

¡Dales Federico que se lo merecen! Pero como pueden ser tan falsos¡ Pero como pueden afirmar que quieren derrotar a ETA, cada vez que hay un atentado, y cuando la sangre se enfría, a veces antes o durante, ya están tendiendoles la mano, atendiendo a sus deseos, cediendo a sus pretensiones...ni siquiera se han dignado en apoyar en el comunicado post-atentado la derogación del decreto que permite al gobierno negociar con los terroristas, ¡negociar para que!...que vergüenza para un español tener 10 millones de compatriotas, si aún lo sienten así, que botan a un partido traidor, manipulador y falso hasta el tuetano...¡QUE VERGUENZA!

304 Arturito, día

He podido escuchar unos minutos de La Linterna de anoche. Casi al principio recuerdan que una de las frases propuestas por el PP que los reunidos en el Congreso se negaron a incluír en su declaracíón institucional ante el asesinato fue: “No se negociará con ETA para pagar un precio político”. Es decir, que sí se negociará y pagando el precio político que sea menester. ¿No será que dichos precios no son tales para los ideólogos del PSOE?

305 tuc, día

Alcaraz no ha dimitido. La junta directiva de la AVT se renueva cada dos años, su mandato ha llegado a su fin y ha decidido no presentarse a la reelección. No hay que darle más vueltas. ¿A alguien le extraña que no se sienta con ánimos de seguir? Le han hecho la vida imposible durante estos 4 años, le han insultado, denunciado, calumniado y echo todo lo posible por silenciarle. Pero podeis estar tranquilos que las personas que van a sustituirle de perfil bajo nada de nada.

306 swan, día

Leo lo que escribió D.Federico y los comentarios, y pienso que no es posible que media España suicide a toda España, con trampas, con mentiras, con muertos incluso, creo que todavia debe quedar un resquicio de pensamiento coherente en un grupo lo suficientemente grande como para poder cambiar el rumbo

307 rebotato, día

¡Que razón tienes Federico! Como casi siempre. Y es que no hay remedio. Dicen que no se debe manipular el atentado. El viernes me enteré a las 7 de la tarde. Entro a una empresa y sonaba la radio. Las noticias de las 7: Kiss FM. Declaraciones del Sr. Zapatero. La locutora explica lo apenado que están los socialistas. Solo habla el presidente. El lendakari convoca un acto de repulsa. ¿Dónde está Rajoy? Nada de nada. Da igual. Como si no existiera. Los demás que no somos socialistas, ¿no lo sentimos? Los votantes del PP no existimos. Siento mucho lo que le ha pasado a esa familia .Desde aquí mi más sentido pésame, pero tengo que decirlo: No se nos puede olvidar quien ha sido el que le ha dado fuerzas a ETA. Es su responsabilidad que estén donde están ahora, en los ayuntamientos. Que lo lleve en su conciencia, si es que le queda algo. Mi más sentido pésame a todos.

308 fuenteov, día

estoy reflexionando y me viene continuamente a la cabeza aquellas palabras de...."tensión y a dramatizar".....que tristeza

309 calera, día

¡Qué bien conocen los terroristas a la sociedad española! Pero yo epero que en esta ocasión se equivoquen y los españoles con cabeza sean más de lo que parece.

310 villi, día

Hoy no he querido ver la tele,al no haber tele en "condiciones",pero si he oido el la Cope las declaraciones de la "pobre niña"con el cadaver de su padre aun presente.Me ha paracido una maninupalicion total,palabras sin pena ni demostracion del dolor que muchas otras victimas en otras ocasiones han demostrado.No vi a las madres,ni hermanos de los dos guardias civiles,hacer ningun tipo de declaracion y de esto hace muy poco.Enfin.son actitudes de los amigos de los hombres de paz,que ojala no ganen.No he visto prodigarse a NADIE del PP en declaraciones,ale a la madriguera,espero que mi voto les sirva por el bien de España,si no es asi no votare mas. Por cierto ¿el Rey no esta y no se le espera?.En algunos momentos tampoco se a que juegan,pero me temo que no a favor de TODOS los Españoles.SUERTE MAÑANA.

311 santelmo, día

A Dreyfus (#260) No sé quién es ese tal Ramón Marcos Allo, ni lo había escuchado nombrar en mi vida. Tampoco sé a cuento de qué viene que me dirija a mí su diatriba, que maldito lo que me importa. Pero lo que sí aclara es la intencionalidad que le movió a escribir todos sus comentarios anteriores. Por la boca muere el pez.

312 El_Criti, día

No es la primera vez que la ETA fracasa en sus planes, hay que recordar el intento fallido de atentado contra Jose Maria Aznar cuando este se perfilaba a presidir el gobierno de España derrotando al PSOE posteriormente en las elecciones de 1996. Ojala sus intentos de alterar la vida politica española hayan sido de nuevo un fracaso.

313 suopinio, día

Bueno, yo, como residente en el extrangero ya he votado. He votado al PP y por supuesto que no me arrepiento, porque habria???? Yo voto PP ahora mporque creo que Rajoy hara lo que espero , luchara contra ETA y en la medida que pueda defendera Espana. Tambien se aue si pudieran gobernar solos no harian nada para perjudicar a Espana, que no pactaran con los nacinalistas mas radicales aunque esto suponga ceder lo mas sabrado que es la nacion. Todo esto es para mi Mariano Rajoy. Yo he votado PP, yo he votado no a los pactos de gobierno de seis partidos independentistas, no a la multa por poner precios en espanol, no a negar el agua a los demas espanoles por intereses nacionalistas. Por ello yo tengo que pedir el voto para este partido pues en mi opinion e lo mejor para el futuro de nuestro pais. Gracias Jose NOttingham, UK

314 cipriloa, día

País lanar y país que es masa, solo masa. Un país sin sentido de la lógica, que no piensa y se arrincona en la comodidad del mediocre. La mayoría, dentro de una democracia corrupta y cobarde, votará para seguir saciando el apetito de gloria de un presidente que ya no puede hacer más daño. España hiede a miedo, pero sobre todo apesta a pueblo sin alma, a pueblo durmiente y vegetativo. Sólo así se entiende que un hombre consiga sus propósitos y que un parlamento, también enfermo y secuestrado, se arrodille ante los deseos de un pacificador que se aprovecha de la mansedumbre de un pueblo acomodado.

315 PeonDeRe, día

Cipriloa #314 "España hiede a miedo" ¿Sabes que los animales salvajes huelen la hormona del miedo? ETA ya le tiene olido el miedo a los españoles, por lo visto.

316 santelmo, día

A El_Criti (#301) IMPRESIONANTE. Gracias por mencionarlo.

317 costilla, día

la misma mano que organizo el 11m, ha organizado este atentado. entonces ,uso mas polvora para doblegar la voluntad popular y que reaccionara contra el gobierno del pp (guerra irak - islamismo) y ahora un atentado individual y claramente identificado con ETA .PARA PROVOCAR UN ESPONTANEO MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD PARA CON LA VICTIMA Y EL PARTIDO SOCIALISTA AL CUAL PERTENECIA. QUIEN ES ESA MANO? '

318 cipriloa, día

Le tiene olido el miedo y sabe cómo tratar al sobrecogedor ZP. España ha entrado en un periodo de incertidumbre que puede hacer que se resquebraje el periodo de mejor convivencia entre españoles. No puede ser que ante la muerte de un inocente a manos de eta, el congreso rechace una petición sensata a cargo del PP. El miedo que tiene España es la mejor comida para los asesinos y para los secesionistas. Es la mejor herramienta que tiene el psoe y ZP para llevar a cabo los planes de ruptura. El miedo del pueblo español, igual de peligroso que su incultura democrática, es la panacea para ZP. Y que se entere el PP, ya no basta con decir que los etarras son los malos.

319 julnov, día

Veo la televisión, oigo la radio, leo la prensa y si lo que veo, oigo y leo no es una información sesgada en la jornada de reflexión pues que venga Dios y lo vea. Mi pésame a la familia del ex-concejal asesinado, pèro.....¡horror! también se ha manipulado el discurso que algún presunto ha escrito a la hija del fallecido!. Todos en el entierro y también militantes del PP pero no se ven, no se les oye ( salvo a Maria San Gil porque ya sería muy descarado). Si eso no es media España ignorando a la otra media pues que alguien me diga como se llama. Es sentirse extraño en tu propio país dentro de una democracia que se supone debidamente asentada. Nuestro ejemplo no creo que tenga parangón en ningún rincón democrático de Europa. Aún estamos a tiempo de reaccionar contra los que desean desestabilizar a 45MM de españoles. Contra los terroristas no cabe nada más que dos cosas: la ley y la cárcel. Nada de negociaciones. Un saludo D. Federico.

320 aldobran, día

Si queremos empezar a dar la puntilla a ETA es necesario empezar por dársela al PSOE al cual no le interesa otra cosa que "negociar". Pero negociar ¿qué? Pues vida, dignidad, libertad y convivencia, es decir, lo innegociable. Salvo que hayamos certificado ya el final de la democracia, claro.

321 lerelere, día

No nos olvidemos, Zapatero buen actor y muy embustero.

322 PeonDeRe, día

Al-Jazeera daondo la noticia del atentado. "His party[PSOE] has since governed as part of an alliance with the Republican Left of Catalonia separatist party, and the United Left, a coalition of Greens and communists" http://english.aljazeera.net/NR/exeres/4C5308DC-D254-431B-A73E-FEB4328E924E.htm?FRAMELESS=true&NRNODEGUID=%7b4C5308DC-D254-431B-A73E-FEB4328E924E%7d

323 papaluca, día

Federico no te rindas nunca, eres nuestra voz. Gracias.

324 gens_got, día

MIS ESPIAS me dicen que ya se han montado las torres de Ferraz y Genova para el post-voto. El PP ha montado una gran estructura similar a la de siempre, por la que (espero) veamos a Rajoy y Sra, Aguirre y Gay-ardor. Menos derrotismo, recordad que no se sabe muy bien que se votará al final...quizas solo movilice 100,000 votos mas para PSOE en las ciudades y NO sea suficiente para evitar que queden por debajo. ANIMO ANIMO ANIMO

325 gens_got, día

Ah...y espero que no veamos a la Carme Chacon, dando botes de alegria. Os acordais de las imagenes? Despues del atentado, dando saltos como una colegiala, abrazandose a la Pajin, creo... que espectaculo. Que no nos f@llen mas, por favor

326 Isabel67, día

Tiene razón Federico cuando afirma que España, que buena parte de los españoles no está preparada para afrontar racional y objetivamente unas elecciones en las circunstancias en las que se están viviendo. España es profundamente emotiva y por ende inconsciente e impulsiva, tanto que un atentado puede hacer cambiar el voto no sólo una vez, sino dos (ojalá no sea así) y tal vez muchas más, si no se aprende la lección. Y seguimos igual, prácticamente igual desde el 36... Hay datos y hechos objetivos que demuestran que la legislatura de ZP ha sido demoledora y humillante, sobre todo para las víctimas del terrorismo. Y ésto no va a cambiar si la gente no despierta, olvida el color de su voto y apuesta por una opción, por la única opción que puede devolver la lucha antiterrorista a sus cauces originales. Si el pueblo español se deja seducir por la "engañosa pena" de un presidente que sólo busca el poder y no el bienrestar del pueblo, todos lo vamos a pagar muy caro porque España, o lo que queda de ella no lo va a resitir. Pero tal vez hay a que pasarlo peor que hasta ahora para que se produzca el despertar deseado. Lo que ocurre es que llega un momento en que ya no hay marcha atrás. Efectivamente, lo único que podemos hacer es votar, pero que nuestro voto sea objetivo y sopesado y por encima de todo respetuoso con quienes se han dejado la vida por su causa. Un voto responsable, una conciencia tranquila y dignidad para continuar con la lucha. La esperanza es lo último que se pierde, así que esperemos que el 10-M sea motivo de alegría.

327 you082, día

es increible, cuando parece que no te puedes superar mas en decir barbaridades vas y sueltas una mas grande, sus comentarios son de un enfermo o de alguien que necesita llamar la atencion a cualquier precio, es realmente triste

328 nw_spain, día

Creo que me pasa como a todos vosotros, no tengo nada claro que gane el PP mañana, pero también tengo la extraña sensación de que eso es lo que ocurre siempre antes de un vuelvo electoral, no sé cómo explicarlo. Desde luego que votando PP uno se quedará con la conciencia tranquila, que después no se gana, pues a seguir en la brecha, ya que se perderá por poquito, y los tiempos duros que se avecinan no harían más que darnos la razón. Si gana el PSOE, y a partir del lunes se agrava la crisis económica, con quiebras de importantes inmobiliarias, los que han votado zETApé se tendrán que tragar su voto con patatas, y los que no lo hayamos hecho tendríamos que decirlo a los cuatro vientos. Si gana e PSOE y dentro de no mucho tiempo zETApé vuelve a negociar con los que ayer mataron al currante socialista, lo mismo que en el anterior párrafo, a proclamar nuestra decencia democrática, diciendo que no nos hemos doblegado como la masa lanar.

329 ignalade, día

Esperemos que gracias a la crisis económica la gente despierte, que hay muchos con las orejas en alto, a ver si al menos por dicho motivo despierta el personal, porque lo que es por su inteligencia, por su capacidad de analísis, por la memoria de lo ocurrido los pasados años... por eso no va a decidir mucha gente en contra de la banda de traidores que nos ha estado desgobernando, la gente solo se preocupa cuando le pica el bolsillo, ésto ahora pasa junto a muchisimas cosas dignas de lo mas dantesco, esperemos que mañana el borreguil pueblo español, sepa encarar su futuro mejor que lo ha venido haciendo hasta ahora.

330 nw_spain, día

Lo que quería decir es que si gana el PSOE, no callaros jamás cuando venga lo gordo, decid que vosotros no habéis contribuído a ello, y a mucha honra, eso abriría muchas cabezotas que todavía no han despertado, pero que pueden hacerlo en un futuro.

331 Alma, día

Jopé, Gens_Goth., tío, ¿tan mal lo ves? Mira, piensa siempre que en las encuestas miente casi todo el mundo y el que no miente o es que es sincero del todo o es que es tonto, porque o se compromete uno o no. A mí me da que, como ha escrito don Fede, hay dos votos ocultos, pero siempre, ¡malditas manías de nuestra inmemorial e desMEMOriada nación!, lo oculta más el de derechas, el facha... Hay un miedo en España a que te llamen facha, joé. Pues para mí hay fachas en la derecha, en la izquierda, en el centro, en el mediocampo, en las bandas y hasta en las porterías. CÉSAR VIDAL: La verdad es la verdad, la diga yo o mi portera, ¿conforme? LA PORTERA: ¡No estoy de acuerdo! EL PORTERO: A mí me vale todo, yo no sé, no contesto, pero voy a botar la pelota y me voy a embotar un trago de cerveza... Nada, Godo, que no hay nada ganado, ni perdido, que todo sigue igual. Pasan los siglos y aquí seguimos en el Concilio de Trento, la Santa Transición y los prejuicios hispánicos, tribales y carpetovetónicos. Lo dicho: que no he dicho nada.

332 fuenteov, día

sigo reflexionando y ya tengo pesadillas...no puedo dormir...estoy sudando y me despierto escuchando...."tensión y a dramatizar"....no puedo dormir....escucho disparos....y rompo a llorar

333 nw_spain, día

Si sigue el embustero ya no colará bajo ningún concepto que la culpa de los males es del PP, que se traguen su propia inmundicia los que con su voto apoyen mañana al Zejas, yo no cargaré con ninguna culpa ajena, ni antes, ni ahora, ni nunca.

334 nw_spain, día

¿Qué cara se les quedará a los pobres familiares del último muerto etarra cuando zETapé negocie con los asesinos de su padre/marido si vuelve a ganar? ¿Qué pensarán cuando vean que la vida de su familiar ha servido para darles legitimidad política a los canallas?

335 fuenteov, día

me vuelvo a dormir y sueño....con Miguel Angel Blanco....no puedo dejar de llorar.....me vuelvoa dormir....y vuelvo a escuchar disparos....y vuelvo a llorar....esta vez se llama Isaías.....¿por qué?.....no encuentro ninguna respuesta válida....y sigo llorando.....¿hasta cuando?

336 nw_spain, día

Desde luego que si enlazas lo de la tensión y dramatización de zETApé con el asesinato de ETA de ayer puedes darte cuenta de muchas cosas...

337 fuenteov, día

como no puedo dormir me levanto y pongo la tele....la 1....sale rafaela carrá....vaya era una pesadilla...están cantando....no ha pasado nada....sería un mal sueño....¿qué es lo que pasa?.....¿me he vuelto loco?.....¿ha sido todo un mal sueño?....desgraciadamente creo que no

338 aZtuto, día

Buenas noches: Me reitero en mi más sentido pésame a la familia y amigos de Isaías Carrasco, pero lamento que haya convocado una rueda de prensa su hija con marcado discurso electoralista, rayando la ilegalidad de la jornada de reflexión: “por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas”. ¿Y de los demás españoles? ¿Y si una hija de un supuesto asesinado de un militante del PP en manos de ETA dijera lo mismo pero por defensa de los ideales del PP? ¿Quién escribió el comunicado de la rueda de prensa? ¿Quién lo revisó o lo enmendó? Dejo aquí esta reflexión, a pesar del duro momento que está pasando su familia y que están pasando los españoles. Pero todo esto es un “juego muy sucio” incluyendo lo del barriobajero Patxi López; pagaremos TODOS un precio muy alto. Sin no al tiempo. Un saludo y esperemos que mañana no haya más sorpresas, que las habrá...

339 Alma, día

¡Vote al PePiNo: Perdido, Pirado y Novato! ¡Vote al PeSetOero: Pelucas de Señoras Tintes Objetos...! ¡Chicles, pipas, caramelos! ¿Voto a Bríos? ¿Voto a Frankenstein? ¿Voto a Espartero? ¿Voto a Tal? ¿Voto a Marylín? ¿Voto a...? Voto a Dios que me espanta esta grandeza y que diera un doblón por describilla; porque ¿a quién no sorprende y maravilla esta máquina insigne, esta riqueza? Por Jesucristo vivo, cada pieza vale más de un millón, y que es mancilla que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla!, Roma triunfante en ánimo y nobleza. Apostaré que el ánima del muerto por gozar este sitio hoy ha dejado la gloria donde vive eternamente. Esto oyó un valentón, y dijo: "Es cierto cuanto dice voacé, señor soldado. Y el que dijere lo contrario, miente." Y luego, incontinente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada. "Al túmulo del Rey Felipe II en Sevilla" SAN MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA At the catafalque of King Philip II in Seville I swear to God such grandeur frightens me. I'd pay good money to describe it well; for whom would this great structure, all this wealth, not hold in wonder with its awesome spell? By Christ alive, each part of it is worth more than a million; isn't it a shame that it won't last a century -- Great Seville! -- triumphant Rome in zeal and noble fame. I'll bet the very soul of this here corpse just to enjoy this spot today has quit that heaven where he endlessly resides. A braggart overheard these words and said: "Oh, Mr. soldier, what you say is true. And anyone who says it's not, he lies." And then, quite suddenly, he checked his sword with care, pulled down his hat, he looked away, moved on, and that was that. (©Alix Ingber, 1995)

340 MessageI, día

¿Por qué pedís a los votantes socialistas que recapaciten y sean conscientes de sus errores si vosotros no sois capaces de hacerlo? Caso de victoria de ZP y crisis galopante, la culpa será del PP y de los especuladores capitalistas. ¡Joer, leer lo que ha escrito Peondere! Primero, sed vosotros los que abráis vuestras cabezotas: dad ejemplo. Ved claro que: 1. España no tiene un régimen democrático completo. Los poderes del Estado están INSEPARADOS. Consecuencias: corrupción, manipulación legislativa, impunidad. 2. En España los partidos están enquistados en el Estado que los financia. No representan a los ciudadanos porque, con el mecanismo existente, ello no es posible. El ciudadano paga, pero no manda, no controla, no puede reclamar. Pero eso tiene solución. Se llama Democracia, y no es ninguna ideología. Sólo un mecanismo perfecto que ya está inventado: comicios separados para Ejecutivo y Legislativo; doble vuelta para la elección de diputados y Presidente del Ejecutivo; autoelección del Poder Judicial entre los profesionales de la Ley; el Ejecutivo no hace leyes, ni el Legislativo se ingiere en las tareas de Gobierno; existe el garantismo, que significa que el incumplimiento de un cargo público electo significa su destitución inmediata. Etc. 3. Nada es inexorable. No hay que conformarse con lo que hay. ¿O es que os gusta un Régimen que permite los abusos que estáis sufriendo? 4. Si el PP se ha conformado hasta ahora con el statu quo es porque era uno de sus beneficiarios: corruptela y poder omnímodo e impune en las autonomías que controla y en el Gobierno cuando lo ha tenido. Si asumís lo anterior, la derecha tiene salvación. Si no, toca una travesía del desierto infinitamente larga.

341 Alma, día

¡Voto a Dios...! ¡Voto a Bríos...! ¡Votox! ¡Vote a Gundisalvo!

342 fuenteov, día

message I.....me parece bien lo que dices....mañana comenzaremos a cambiarlo....te aconsejo que votes... a quien te parezca el más adecuado para realizar lo que piensas...vota con libertad y en conciencia....un fuerte abrazo

343 nw_spain, día

Messagel, ésa es la auténtica Democracia, por supuesto, y el PP se acerca mucho más a eso que el PSOE. Para llegar a ser un estado plenamente democrático los dos grandes partidos deberían de ponerse de acuerdo en todas esas cuestiones, hasta ahora el que se ha negado de plano ha sido el Partido Supuestamente Obrero y Español.

344 jag1, día

Dice mi mujer que aunque el PP ganará las elecciones (votos y escaños o solo escaños) no gobernará porque, ya sabemos, el cordón sanitario y blá blá blá. Pero yo tengo que ser optimista, porque tengo zagales pequeños y me da pavor pensar en otro período como este último.

345 Nick2, día

Zapatero apoyará la revocación de la resolución de la Cámara baja que avaló el diálogo con ETA En el segundo debate, Zapatero afirmó que apoyará la política antiterrorista del próximo gobierno, sea la que sea. Si Rajoy es el próximo presidente, Zapatero apoyará la revocación de la resolución qie autoriza el diálogo con ETA.

346 Vicki, día

En esta noche de insomnio podemos hacer un repaso de "sus amigos" http://es.youtube.com/watch?v=KVdXQHVt7aw

347 RicPazos, día

El viernes, tras el asesinato por parte de ETA de Isaías Carrasco, los grupos políticos acordaron terminar la campaña electoral. Algunos blogs, como el mío, también acordaron dejar algunas horas del viernes para la oración y el luto a Isaías, y no escribir artículos el sábado durante la jornada de reflexión. El PSOE, como hemos podido observar ya el viernes con Patxi López, entre otros, y sobre todo ayer sábado, no dio por finalizada la campaña, ni mucho menos. Mientras que el PP se ha mantenido al margen, dejando que algún representante fuera al funeral, pero sin querer protagonismo en ningún momento, en el PSOE han actuado como hace cuatro años: han aparecido personajes socialistas en todos los medios audiovisuales porque todos querían “salir en la foto”, y muchos de ellos han hablado. Hasta la hija de Isaías Carrasco ha pedido no usar la muerte con fines políticos o electorales, pero ella ha pedido el voto masivo y ha dicho -con dirigentes del PSOE cerca- que su padre murió por defender las ideas socialistas. Sencillamente, pedir que no se use electoralmente una muerte y usarla tú mismo me parece repugnante. Y lo de Patxi López es asqueroso. Hay gente que piensa que todo ha sido una maniobra electoral para hacer quedar mal al Partido Popular y a Rajoy, y lo peor no es que lo piensen, es que hay razones infundadas para hacerlo. He podido comprobar que algunos piensan que en el PSOE han actuado siguiendo este razonamiento: como era ex concejal es una pérdida leve, su hija sale a decir “ideario socialista” y así ganamos votos, que es lo que nos interesa. Desgraciadamente, como dije, la gente que piensa esto no insulta a nadie, cuando se les ocurre es porque se ha hecho algo malo, y pronto se viene a la cabeza que el PSOE es el partido de los GAL, de la corrupción, de los escándalos, de la versión oficial del 11-M que no se sostiene, de las mentiras y de la negociación con ETA.

348 RicPazos, día

Pensar algo tan fuerte como esto no es pensar mal, es que hay razones para esperar cualquier cosa del PSOE, hasta la peor maldad, como sería dejar que ETA mate a un afiliado para poder ganar votos. Es una vergüenza, para esto es mejor que no haya jornada de reflexión, porque el PSOE la ha violado de nuevo y la violará cuando tenga la oportunidad de ganar votos aprovechando que en el PP hay señores, un comportamiento típico de las malas personas que ya menciona José María Aznar en Cartas a un joven español: el malo se aprovecha del civismo del bueno para sacar ventaja. Esto lo apunto porque a nadie se le puede escapar el comportamiento de Rajoy ante Patxi López el viernes: cualquier persona normal de la calle a la que le digan lo mismo que el socialista dirigió al popular lo manda a algún sitio de malas formas y le llama lo mismo que le llamó Nicolas Sarkozy al provocador aquél que le pidió que no le manchara el traje, y eso con suerte si no se le va la mano. Pero Rajoy es un caballero, tiene moral y no quiere montar el número en una capilla ardiente, pero claro, es que él no se ha sentado con etarras, y Patxi López sí. Está claro que da lo mismo oposición que Gobierno, el PSOE no respeta las reglas nunca, está en su naturaleza, como matar está en la de los terroristas.

349 RicPazos, día

Señores, con los muertos sólo ha hecho política el PSOE, Zapatero ya lo dijo en el debate (“¿prefiere una política de cuatro muertos o de 238?”), y la jornada de reflexión ha sido violada como en 2004 para usar al quinto muerto. El Partido Popular ha hecho oposición con la política antiterrorista, lo cual es perfectamente legítimo, aunque en el PSOE digan lo contrario, porque no se puede dar una hoja en blanco al Gobierno para que haga lo que quiera. Zapatero presumía de eso en el debate (“nosotros sin condiciones”, decía); pues muy mal presumido, señor Zapatero, eso demuestra que tiene una falta de moral y de decencia alarmante. Al Gobierno no se le puede apoyar si su política antiterrorista consiste en los GAL, y tampoco si se negocia con los asesinos. Yo soy capaz de acabar con ETA, lo puedo decir así de claro porque sí, yo soy capaz. Si usted me da un cheque en blanco significa que yo podré poner en práctica una manera de acabar con el terrorismo sin posibilidad de fallo: darles la independencia del País Vasco y Navarra y liberar a todos sus presos. Con su hoja en blanco podría hacerlo y usted no podría decirme nada, ¿y cree que eso es oposición? Pues sí, usted cree en esa oposición, porque lo ha dicho en el debate, pero la derecha no; la derecha tiene unos valores, tiene una moral y tiene un sentimiento de responsabilidad. La derecha no puede dar un cheque en blanco al Gobierno porque nuestros votantes no nos han dado un cheque en blanco, nos han dado un papel que pone algo así como “doy mi voto a la candidatura presentada por: Partido Popular”; ese “doy mi voto…” representa dar el deber de actuar conforme a unos valores, no como al partido le dé la gana. Usted, señor Zapatero, no entiende esto, porque usted es el despotismo en persona, y por eso no se merece ni un solo voto de las personas de bien.

350 Alma, día

Menos cuento, menos voces, señores vecinos: no me den coces, no sean cochinos, voten con tiento. ¡VOTAD AL PP! MARIANO RAJOY BREY, FOR PRESIDENT!

351 arlanzon, día

Hoy comienzo mi andadura en estos lares.Soy oyente de la mañana de COPE,lector de LD,por pena no puedo ver LDT pero todo llegara,vivo en Barcelona.Siento pena y tristeza por todo lo que esta pasando.Para que el sentido común vuelva a este pais,todos los españoles de bien tenemos y debemos llevar de la mano a RAJOY el domingo a ser nuestro nuevo presidente.Yo he aprendido poco a poco durante toda le legislatura de ZP a creer,a confiar en RAJOY.Para mi hija es su primera votación y para mi mejor amigo también y ambos votaran al PP,una la primera vez que puede votar,el otro la primera vez que lo hace al sentido común que nos OBLIGA A TODOS LOS ESPAÑOLES MAÑANA DOMINGO A VOTAR AL UNICO PARTIDO QUE PUEDE LLEVAR A TODOS LOS ESPAÑOLES,A TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DE RAJOY A VIVIR EN UN PAIS MAS LIBRE, MAS MORAL, MAS SINCERO... EN UN PAIS EN EL QUE TODOS PODAMOS VIVIR EN LIBERTAD.

352 zek2008, día

Si gana el PSOE seguiremos avanzando en la sociedad que ya tenemos..secuela del pensamiento marxista que fracaso politicamente pero que se ha incrustado como una lapa en el pensamiento....Una sociedad estabulada esperando que nuestros amos nos lancen un huesito,nos den nuestro pienso,nos saquen de paseo...en fin..una especie de vida fabulada (un cuento recurrente)que nos evita tener que enfrentarnos a la existencia y a la transcendencia. Perdon por el parrafo anterior..pero es que a veces me pongo estupendo o pedante.

353 Apolinar, día

Gane quien gane, es posible que las cosas se pongan realmente feas. Por si a alguien le interesa: http://www.currantes.com/ofertas-empleo/soldador-homologado-tornero-207812o.html http://www.trabajar.com/ofertas-empleo/empleo-mha-broker-sa-44433e.htm http://www.laboris.net/trabajo-ofertas-empleo-ayudanta-adelantada-oficiala-peluqueria-se-precisa-urgente-establecimiento-rivas-urban__E9111155C9D8108C.aspx http://www.letrados.com/ofertas-empleo/abogado-economista-area-concursal-207295o.html http://www.miltrabajos.com/Ofertas_de_Empleo_y_Trabajo_en_RR.PP,PROMOTOR-IMAGEN-bficha1429_a1.htm

354 Brandaba, día

El mundo, en general, se descojona yo no sé del descojone el porqué. Pues aquí el hecho real es que todo el mundo vota. Desde el obrero sin paga, al más alto ministral. Con ello, Alma, quiero cantarte, los placeres del votar que no se pueden quedar en un silencio de muerte: ¿Vota el rico? aunque sea empanada mental o diarrea, el rico vota y es fea la cara que se le queda. Que se le queda, madre, que se le queda, al día siguiente cuando la vea. Cuando la vea, madre, cuando la vea, su foto, y en su pie la verborrea. Imagina, Alma, a tu Dulcinea votando. Mírala, mira cómo los dientes aprieta. Vota con todas sus fuerzas. Porta dos sobres, en la su mano quieta. Pero se oye un ruidito..y ¡zas! Se le escapó un pedito. Qué bonito!

355 brunelli, día

Acabo de ver el vídeo de la hija pidiendo el voto masivo. En las reseñas periodíticas pintaba peor. Se ve claramente que lee un discurso que le es ajeno, en el que le cuesta reconocer las palabras. Pero eso se nota mucho. Yo creo que esa imagen les ha servido de poco. Habrá convencido a algunos, pero a otros seguro que les ha causado un efecto opuesto. Quien se lo ha hecho leer es un miserable.

356 dionekes, día

VAYA ZAPATERO SE OS HA VISTO EL PLUMERO CONSPIRACION 2004 CONSPIRACION 2008 Esta es la mejor pelicula para el titulo "Cronica de una muerte anunciada" Menudo teatro ha montado Patxi Lopez ,que poca verguenza, encima entrando en la red de CONSPIRACION QUE SIGUE EL PSOE http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219 ZP NOSFERATU ME DAIS ASCO

357 dionekes, día

Lo grave es que es hace 2 meses Como sabia eso Joan Valls el autor del Post ?? Que cosas mas raras...

358 Sylar, día

Joan Valls es como Hiro Nakamura...

359 Suiza30, día

Estoy de acuerdo con usted D. Federico, pero si España no puede ver todo lo que ha pasado en 4 años, si no puede ver la grave incompetencia(que la ha habido) en tantos temas, será la decisión de España, será que España no se merece verla todavía, será que aun hay que aprender más. Y aun no quisiera tirar la toalla, pero esta sensación no me es extraña, la sensación de la distancia en cualquiera de sus formas... Cuánto tenemos que querer a España para que tantas veces aun podamos quererla aunque sea un poco a pesar de todo, de ser España. Esperemos que mañana estemos todos los lectores de su blog bien cerca de este pais, sin z. Saludos.

360 calypso, día

Un Editorial para conservar, para saber a ciencia cierta lo que va a ser la próxima legislatura si vuelve a ganar ZP: el editorial de hoy de El País, Educación zapaterista para la ciudadanía en estado químicamente puro: "¿No ha quedado claro que la democracia española sería más fuerte si en la legislatura la política antiterrorista no hubiese sido utilizada por el PP para desgastar al PSOE?. Para muchos ciudadanos la respuesta a estas interrogantes es sólo una: el PP es incapaz de soportar la posibilidad del fin de ETA bajo un Gobierno socialista" (El País). Escribir eso es, literalmente, escupirles en la cara a los ciudadanos que no voten PSOE, escupir sobre la tumba de Isaías, escupirles a su esposa y a sus hijas, convirtiendo las urnas en féretros con ranura... Educación electoral para la Ciudadanía. MISERIA MORAL INSUPERABLE

361 melmoth, día

Hoy España se juega su futuro. Hay cuatro opciones. Ser gobernada por criminales: mayoría absoluta del PSOE. Ser gobernada por criminales aliados con asesinos: mayoría relativa del PSOE. Ser gobernada por inútiles: mayoría absoluta del PP. Ser gobernada por inútiles aliados con criminales: mayoría relativa del PP. Yo, evindentemente, voy a votar a los inútiles. Pero me aventuro a decir qué va a pasar: o nos vamos a ver gobernados por criminales aliados con asesinos, o por inútiles aliados con criminales. Cuando mañana salgan los resultados, habrá mucho de que hablar.

362 aZtuto, día

Buenos días Señoras y Señores: ¡Vamos, a levantarse que hay que votar! Llamen a sus parientes y amigos. Tenemos que salirnos del “rebaño de corderos que van al matadero” como bien dice D. Federico. ¡Que ilusión! Mañana vuelven los Reyes Magos por marzo: 10 de marzo. ¡Maravillosa fecha! Espero que existan lo Reyes Magos. Mientras exista la ilusión, me seguiré portando bien; ya he escrito mi carta a los Reyes y soy Feliz. Porque de momento, ¡Creo en los Reyes Magos!

363 XLuis, día

Zuge: "¿Quien o quienes informaban a Alcaraz, de la entrega pactada de armas de ETA?" Seguramente fueron fuentes bien informadas. ¿Peseguia su informador o informadores el descredito de Alcaraz" No, creo yo. En su momento esa información seguramente era muy válida pero es que el mundo de la eta es como es y lo que hoy es blanco mañana es negro. Es decir, hoy mandan unos y mañana mandan otros. Hoy mandan los de las pistolas, hace poco mandaban los que apoyan a los de las pistolas. ¿o su dimisión? Yo no he oído nada de dimisión. (Te puedo asegurar que no hay nada de eso). "¿Por qué a dimitido Alcaraz?" No es dimisión, es un volver a intentar retomar una vida normal. Ser presidente de la AVT y tener tu trabajo en Jaen puede ser un chollo o una carga tremenda. Un chollo, si el cargo tuviera sueldo y dietas y no los tiene. Una carga enorme si tienes que estar desatendiendo tu trabajo, de donde sacas para mantener a tu familia. Resumiendo: A Alcaraz le ha costado dinero ser presidente de la AVT. No es que haya ganado poco o nada, es que ha tenido que poner dinero de su bolsillo. (Se puede decir así). ¿Quien a pedido su cabeza en la AVT?" Nadie. A nadie se le ha pasado por la cabeza y quienes lo intentaran por la vía democrática les pasaría como al que lo intentó en las elecciones últimas.

364 aZtuto, día

¡Queridos Reyes Magos! Os pido por favor, además de los ya os pedí, que le traigáis todos los regalos a la Niña de Mariano. ¡Sí! "Esperanza Libertad" que como bien sabéis, se ha portado muy bien. También os pido que no le llevéis todo el carbón que se merece a la niña de Felipe, que aunque todos mis amiguitos saben que es muy mala, creemos que se va a portar bien en la próxima legislatura. ¡Pobre, aún es muy pequeñita (anque parece muy experta) y no sabe lo que hace. Esta noche estaré despierto esperando a que lleguéis y os aseguro que con la ilusión que tengo, creo que no voy a dormir hasta ver mi regalo. P.S. Os dejo agua, leche, panecilos, chocolates y otros alimentos para vuestra corte ya que tienen que tomar muchas energías para los próximos años.

365 TheFlash, día

Parece que Cháves ha abandonado Andalucía unas horas para ir a Mondragón a darle un beso a la hija de Isaías Carrasco, tal y como veo en alguna portada. Que buenito es Cháves. Que solidario. Teresa Jiménez Becerril es testigo de ésta actitud noble y perdurable. Cháves siempre está ahí, hombro con hombro con ella. Que suerte tiene Andalucía y el PSOE.

366 corintio, día

06:20 361 melmoth Amplío tu reflexión. El voto útil (congreso), al inútil (PP). El voto inútil (senado), al útil (FyV). Hay que quitarse a Z pero hay hacer algo para que no haya 250 abortos diarios ("es constitucional", Rajoy dixit) y se investigue quién planificó la muerte de 194 personas para caer en un nuevo régimen ("Ya hay sentencia" Rajoy dixit).

367 Cachete, día

En contra de lo que me pedía el cuerpo, Rajoy ha mostrado sus convicciones con mesura y elegancia, ante una prueba muy difícil mantuvo el tipo y no ha optado por la beligerancia y sí claramente por la firmeza: Hoy todos los españoles sabemos que sólo el PP exige retirar el indigno mandato parlamentario que autoriza a pactar con el asesino de Carrasco, y sólo el PP exige exige una acuerdo que obligue al gobierno que salga de las urnas a no negociar con los asesinos de Carrasco. Mañana los asesinos de Carrasco volverán a las andadas, y si no matan será bajo coacción de hacer lo que dicen. Hoy sé a qué atenerme. Gracias, Rajoy, tu actitud de exigir esa declaración en el congreso de representantes de mi nación, me deja a las claras quiénes se mantienen firmes y quiénes querrían pactar mañana mismo con los asesinos de Carrasco, de Blanco, de Ordóñez, de Pagazaurtundua de... los que vendrán mañana. Sé que con usted, no volveré a ver cómo el gobierno de mi nación vuelve a nagociar con los asesinos de Carrasco.

368 Cachete, día

Esperanza: Así describo lo que hoy tenemos ante nosotros. Tras una traca de fuegos mortíferos, la serenidad se ha impuesto tras el dolor, y el pueblo español podrá decidir libremente sin estar en estado de shock, con la experiencia de cuatro años de gobierno cuál es la propuesta que más le place. ETA no acalla ya los temas más importantes de la campaña: emigración, economía, unidad de España, educación, sanidad por la vida y no por la muerte... Hoy volvmos a pensar en que queremos una España viva, fuerte, con lan ilusión intacta racias a nuestra fe en el futuro, graias a que tenemos tambiñen fe en Dios. Pase lo que pase hoy, elecciones al gobierno de España: ¡Viva España!

369 Andrea, día

Soy nueva en el blog de Federico. He estado mirando los comentarios, y me llama la atención que se utilicen nombres sin sentido. Creo que para leer un comentario es importante un nombre normal,( aunque no sea el auténtico) y por lo menos saber algo del sitio de procedencia. Esta es mi sugerencia. Saludos

370 paolin, día

Por fabor . Me gustaria que alguien me dijese si eta se ha declarado autora del atentado del 7M y si es asi . Donde y cuando lo han hecho. Muchas gracias

371 CLARIN, día

SOBRE LA CADENA PERPETUA...Ahora ¿Por qué? Lo que resulta incomprensible es que no se haya planteado ya este debate ante los casos de crímenes organizados sea cual sea el móvil, especialmente en aquellos casos cuyos ejecutores, planificadores, inductores y encubridores DEMUESTRAN IMPOSIBILIDAD METAFÍSICA DE REINSERCIÓN, como son todos y cada uno de los miembros de bandas terroristas: ETA, TERRA IURE, etc. Abrir el debate en casos semejantes al de Mari Luz es necesario pero no haberlo hecho antes, o seguir sin hacerlo para el resto de casos, ME PARECE UNA PURA HIPOCRESÍA POLÍTICA.

372 optimist, día

Hubo un día en que pensé en que era imposible ser del PP y no estar al cien por cien de acuerdo con lo que decía Jimenez Losantos. Hoy sigo considerando que su ideales y convicciones son las mías y las que España necesita, pero ya no creo que representen el sentir mayoritario del centro derecha español. Mis amigos votantes del PP me llaman carca, incluso Don Pelayo; me dicen deja de oir a Federico que te envenena. No lo puedo entender,¿ donde está la gente que salía a la calle masivamente en las manifestaciones de la AVT? En realidad eramos una inmensa minoría, ni siquiera la mayoría de los votantes del PP estaba por la labor de luchar por España. En Cataluña nombrar al PP de Jimenez Losantos es como nombrar a la "bicha". ¿Es acertado el nuevo rumbo? No lo se. A mi no me gusta, pero con el anterior no ha sido posible desbancar al peor dirigente de la Historia de España. España está muerta en valores y solo el bolsillo y la telegenia llaman realmente la atención de nuestros compatriotas. Espero que algun día a los españoles realmente les importe España y no que Rajoy sorba fideos cuando habla. Mientras solo cabe esperar que la economía se hunda y tener en la tele gente que no crispe para intentar arreglar el desastre. Tristisimo pero cierto. Por desgracia hay electores mas allá de Jimenez Losantos, de Libertad Digital y de la COPE y para poner en práctica nuestro ideario hay que llegar al Gobierno.

373 josecs, día

El problema es que en el PP no levantan cabeza desde hace ya mucho tiempo, además, actualmente se está dando una especie de enchufismo descarado, nutriéndose de gente sin oficio ni beneficio que salen de las Nuevas Generaciones, esa fábrica de políticos chiquilicuatres. Ejemplo: Fabra en Castellón, mi provincia, metió a su hija en las listas en las últimas elecciones generales. La renovación debería empezar planteándose que es lo que quieren, un partido de gente capacitada o un partido de pelotas agradecidos sin personalidad. Un saludo a todos los lectores de Don Federico, entre los que me cuento.

374 suopinio, día

Hola Federico, solo queri plantear una pregunta. En mi opinion, nuestra democracia esta contaminada por el sectarismo de determindaos medios de comunicacion y la acumulacion de los mismos en manos de un partido. Esto desvirtua mucho cualquier resultado electoral queramos o no. Ultimamente he oido mucho acerca de que el PP deberia hacer unas primarias, y yo tambien lo creo, pero no provocaria esto que el candidato del PP seria tambien fruto de la manipulacion de los medios de uno u otro bando y por ende seria un fraude??? Gracias Jose Nottingham(where we do not have the same economic situation)

375 Mendel, día

Esperaba algo de Rajoy, pero con Sosaya de sosavoz... Y con su equipo ¡Uf! Cualquier esperanza para el PP pas por Esperanza.

376 credito, día

Creo que la renovación es necesaria en el PP y Ruiz Gallardón como secretario general del partido podría dirigirla perfectamente. http://personal.telefonica.terra.es/web/logiahermes13/

377 Mendel, día

Gallardón tuvo su oportunidad en Madrid y perdió. Ojalá se presente y sepa de una vez los apoyos que tiene.