El blog de Federico
> > > Bajo la nieve: aislados, pero no incomunicados

Bajo la nieve: aislados, pero no incomunicados

- 14:30:05 -

Compartir: Menéame Tuenti

Cuando yo era niño, nevaba tanto como veo nevar ahora mismo, y aquella blanca y luminosa evidencia podía convertirse en civil parte de guerra:

– Estamos incomunicados – decía mi padre al llegar de la calle, sacudiéndose la nieve de la pelliza y acercando las manos al serrinero rusiente, como transparentando el fuego.

La algazara infantil era tremenda. Que la nieve nos alejara del mundo era –creo que para mí lo sigue siendo– la única lotería que en Teruel caía todos los años. Pero estar "incomunicados" no significaba siempre lo mismo. Por carretera, desde luego, pero además había dos posibilidades que convertían el problema de circulación (si es que puede llamarse así a encaramarse por una lenta y estrecha carretera hasta llegar a los pueblos de la Sierra) en una posibilidad de fiesta, sin escuela o, al menos, sin casi todo lo de siempre.

Casi. Había un segundo grado en la incomunicación, que era cuando se cortaba el teléfono. Por aquel entonces casi nadie tenía teléfono en casa, todo pasaba por la centralita del pueblo, que era la que comunicaba que estábamos incomunicados. Relativamente, porque la nieve sólo alcanzaba toda su importancia de benigno cataclismo si, además del teléfono, se iba la luz. No eran cortes que se iban produciendo según arreciaba la nevada, porque a veces se arreglaba la luz y se cortaba el teléfono o al revés. Como en casa no había teléfono y en aquellos tiempos los niños no lo utilizaban nunca, sólo nos afectaban los cortes de luz. Eso sí era estar incomunicados de verdad. Velas, palmatorias, candeleros, linternas, el calor translúcido del serrinero, y el fuego de leña en la chimenea de mi abuela, si no caía nieve, y en la cocina de mi madre, para las bolsas de agua caliente que, después de la sopa, nos llevábamos a la cama. Aunque, naturalmente, no dormíamos.

Lo malo de los cortes de luz era que no podíamos oír la radio, que, con el correo, nos unía al mundo. Pero no duraban más de un día o dos, y una vez reparados, entrábamos en la más feliz de las situaciones: con luz y radio, la carretera cerrada y el teléfono dándonos noticia de la quitanieves: que a lo mejor subía mañana, como mucho pasado, pero que había pueblos peor que nosotros. Por supuesto; nosotros estábamos incomunicados, pero muy bien.

– La comida no se acaba, ¿verdad?
– Se acaba la verdura y la fruta, pero mientras el panadero tenga harina y haya garbanzos en la tienda, con el jamón y el frito, hambre no pasaremos.
– ¡Bieeen! ¡Viva la nieve!
– ¡Viva! ¡Viva!

Por un momento ha dejado de nevar. Lo de ayer, novelesco y biográfico, es hoy metáfora de lo que nos pasa. Voy a enviar esta anotación a Libertad Digital, antes de que se corte el teléfono, para constatar que lo de estar incomunicados ni era verdad del todo entonces ni es realmente cierto ahora. Aislados, sí, casi diría jubilosamente aislados. De incomunicados, nada.

Vuelve a nevar.

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 Kafky, día

Don Federico!!! Qué alegría tener noticias de Vd.!!! Se le echa de menos por las mañanas, ya hace 3 semanas que no lo escucho. Supongo que volverá la semana que viene. Un abrazo muy grande y FELIZ NAVIDAD Y AÑO!!!

2 Gorbi, día

Tú nunca estarás incomunicado ni aislado, siempre habrá gente dispuesta a oirte y apoyarte.

3 ANANEWYO, día

Gracias Dn. Federico por este nuevo comentario, y por dar señales de "vida" pués aunque algo incomunicados como bien dice, ni antes era verdad del todo ni es realmente cierto ahora.
Según rezan los "más viejos del pueblo", AÑO de NIEVE, AÑO DE BIENES, Ojala sea cierto.
un cordial saludo

4 diegs, día

Excelente post! Muy gráfico de cómo nos sentimos muchos, felizmente aislados. ¿Y cuándo vuelve Vd. a la radio D. Federíco? Afeitarse se nos hace a muchos más duros sin su compañía. Vamos, que le echamos de menos. abrazos

5 ANANEWYO, día

Su descripción de lo que antaño eran las nevadas en los pueblos, me ha trasladado a mi infancia, quizas no tan aislada como la suya cuando nevaba, pero por ahí iban las cosas, mi abuela siempre con el "caldito" a punto, el brasero alrededor del cual se reunía toda la familia para contar sus batallitas, la estufa de serrín, y sobre todo el calor humano de unos a otros, tampoco teníamos teléfono pero la radio nos informaba y entretenía, no necesitabamos ni TV. ni ordenadores, nada de nada, eramos felices en nuestra mutua compañia,. Y por las noches con las velas todos las criaturas a la cama, como lo pasabamos de bien.
Gracias por este relato hermoso, simple, humano de una infancia ya algo lejana, pero muy viva en nuestros recuerdos.

6 Gorbi, día

Lo estaba pensando y me río yo solo: de hecho, el que tiene aislado a algunos eres tú. ¡Los tienes rodeados! ; )

7 Adler, día

Mi incomunicación actual es menos feliz que la suya: me encuentro atrapado en el TRABAJO (¡vaya por Dios!) rodeado de autopistas atascadas. Ya veremos cuando puedo volver a casa. Sin embargo, no deja de asombrarme el espectáculo que ofrecen las calles y los aparcamientos cubiertos de nieve. Durante toda mi infancia sevillana pasaba los días más frios esperando que asomara algún copo, e imaginando cómo se vería Sevilla bajo la nieve. Mi madre nos contaba que, una vez en su infancia, nevó en Sevilla, para gran regocijo de los niños y preocupación de los mayores (a los que el fenómeno les debió pillar bastante desentrenados). Hasta los 25 años no vi la nieve. Ahora vivo en la Sierra de Madrid, y se puede decir que la nieve es ya algo familiar, pero para mi, nunca perderá ese toque mágico.
Gracias por compartir con nosotros esos recuerdos de infancia, D. Federico. Un abrazo

8 pecio, día

Don Federico:

Un saludo, afortunadamente con una conexión de internet se puede uno conectar con el mundo sin salir de casa.

Leer las noticias, opiniones, escuchar la radio e incluso crear opinión propia es posible con internet; uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad.

Para comer hoy me he preparado una sopa castellana, con huevo escalfado para añadir contundencia al plato; y así combato el frío, con calorías. Supongo que no molestará a los nacionalistas el menú,¿se puede decir castellana? Y me pregunto, la tortilla española cómo se llamará en Cataluña ¿Tortilla de patata para no prununciar española? ¿Y los callos a la madrileña? Quizá eso ya sea demasiado para ciertos estómagos.

Lo dicho don Federico, ni estamos incomunicados ni dispuestos a hincarnos de hinojos para que nos metan la butifarra los nacionalistas.

Un saludo

9 ZPuerco, día

Topograf

Aunque parezca dificil de creer por el elvado número de "fricciones" que tengo con gente en el blog, yo no entro aqui para pelear con la gente. Pero hace mucho tiempo que decidí que al que "me arrea" le tengo que pegar una mas fuerte. Revisa todas y cada una de mis discusiones desagradables con algunas personas, y verás que todas se originan de la misma forma.

Si alguien entra educadamente diciendo que Zapatero es el mejor presidente de la democracia, aunque me parezca una barbaridad, le contestaré dandole mi opinión sin faltarle al respeto. Pero no todo el mundo tiene esa forma de proceder.

Y mientras crea las cosas que creo, las diré mientras no cambié de opinión. Y no dejaré de hacerlo porque tu y otros me mencioneis al psiquiatra, al moderador del blog, o directamente a mi santa madre. Decid lo que os venga en ganas sabiendo que yo contestaré en consecuencia.

Con mi Psiquiatra ya me entiendo yo :-D

Esta mañana escuchando la tertulia económica copera era de risa. Todos coinciden. Todo es muy raro. Se hace lo contrario de lo recomendable. Nos llevan por muy mal camino. Nadie se queja, ni la prensa ni la oposición. Pero la conspiración es de locos. Ya.

Y todo se desarrollará como decimos algunos, pero lo achacareis a cualquier cosa menos a que podamos tener al menos parte de razón.

Por cierto. Si has tenido alguna vez algo que ver con demoliciones, acero, y petardos, seguro que me puedes dar tu opinion sobre lo que vas a ver en esta pagina.

http://www.investigar11s.com/
Entra en el apartado EDIFICIO7 y dame tu opinión sincera de la información que aparece. Yo prometo hacer lo mismo si alguna vez me argumentas algo que me convenza.

El CLUB de los locos que pensamos que el 11S fue un Autoatentado es muy numeroso.

10 1820, día

Yo no he vivido en las sierras de Teruel pero tengo recuerdos de una dehesa del término de Baños de la Encina, de los pastores que venían, año tras año, de allí. De su tierra don Federico. No eran los años 50 pero sí a finales de los años 60 y los primeros 70. Gente recia, con mantas pardas, varas y con unos perros, que llamaban careas, de gran valentía e inteligencia. Creo que los Montes Universales crían gente indomable, don Federico. Así lo veía con mis pocos años de entonces y así lo veo ahora.

Y bien por nuestro espléndido aislamiento.

Y ánimo, que el lunes amanecerá con La Mañana.

11 ZPuerco, día

David388

Hay algunas cosas de muchos videos que veo que no comparto y que me rechinan igual que te ocurre a ti.

Siempre pongo el mismo ejemplo. La clave de que no se descubra la verdad del 11M es la división Izquierda-derecha. Si una persona "de izquierdas" tiene alguna duda sobre la verdadera autoria del atentado, y entra hace 3 años en el Blog de LdP... se sale corriendo pensando que los que participabamos eramos todos una maldita panda de fachas que dice que el atentado lo hizo el PSOE para poner a Zapatero, etc...

Y con el 11S, el Nuevo Orden Mundial y la crítica a mucho de lo que hacen los EEUU... nos pasa lo mismo a "los de derechas". Por ejemplo si vemos que alguien dice algo bueno de Chaves o Rusia... se nos pone el estomago del revés y cerramos el video dando por falso todo lo que en él se dice.

La verdad está en los dos lados repartida al igual que la mentira. Los que nos han dividido han hecho un trabajo muy inteligente. Si no estudias los dos lados no puedes encontrar la verdad. Es asi de sencillo. Los que estudian el 11M han hecho muy buen trabajo aunque esté derechizado, y los que investigan el 11S también aunque muchos sean mas rojos que la sangre.

Ojala me entendierais.

12 TheFlash, día

Aislarse de este mundo alborotador y lóbrego tras una planicie blanca que se traga todos los ruidos y tapa todas las manchas…mmm…mejor que el balneario más exclusivo…mirar por la ventana y que todo se aparezca inmaculado, un mundo aparte, retirado, autista…jo, yo quiero eso…

…pero con el caserío a tope de jais…

13 opq5, día

ZPuerco

Dices: El CLUB de los locos que pensamos que el 11S fue un Autoatentado es muy numeroso.

Pero en este caso la verdad no la dá el número de creyentes, sino la realidad de las cosas, de las cosas

14 opq5, día

(sigue el #13)...de las cosas que están probadas.

Con lo que no está probado podemos hacer los ejercicios especulativos que queramos, pero solo será pura especulación sin un remedo de verdad.

Hay una tribu del Africa Oriental que aún cree que el universo se formó de las heces fecales de millones y millones de hormigas, acumuladas hasta llenar todo el espacio disponible.

No seré yo quien les saque de su error, pues seguro que ya lo tienen como dogma de fé.

15 HERSON, día

Hoy se va a batir el record de consumo de gas y electricidad en España. No hace ni pizca de viento y los generadores eólicos están quietos, por lo tanto se ha tenido que poner en marcha la totalidad de los otros generadores de energía. Sí, los de las energías fósiles.
Obama va a emplear no se cuantos millones en energías renovables pero no se en que parte de la Europa central van a recuperar una central nuclear ya en desuso.
El principal problema de España es la dependencia energética de países que no merecen ninguna fiabilidad, y que las renovables pueden paliar, pero nunca sustituir. Planificar un futuro en el que no estén contempladas las energías nucleares es mas que un error, es una auténtica irresponsabilidad que las futuras generaciones no nos podrán perdonar. Y en cuanto al calentamiento global, yo me alineo con el primo de Rajoy, del que luego, por cierto, renegó.
Ni se calienta, ni se desertiza. Eso sí, luego vendrá no se que compañía australiana y nos dirá que en algún atolón el crecimiento de coral es el menor en 400 años, y la culpa la tengo yo por no apagar el stand by de mi televisor.

16 ZPuerco, día

CONCURSANTE
http://video.google.com/videoplay?docid=7250032979...

Esto es el sistema bancario

17 ZPuerco, día

opq5

Aparte de demostrar todo lo que has demostrado en tu elocuente comentario, dime si crees que en el pentagono se estrelló un Boeing

http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/penta_ex-2.jpg

O dime donde están los restos del United 93, que ne la peli quedó de muerte la historieta, pero en la realidad no se donde está el avión.

http://www.precriticas.com/archivos/imagenes/pelic...

Puedo buscar muchas mas, pero me es mas cómodo que me traigas tu una sola donde se vean los restos de un autentico avión estrellado en uno de esos dos lugares. Con lo facil que tienes cerrarle la boca a un loco, y creo que no lo vas a conseguir...

ESTO SI ES UN AVIÓN ESTRELLADO EN CONGO
http://www.20minutos.es/data/img/2008/04/16/797757...

O ESTOS
http://www.tvperu.gob.pe/images/stories/AccidenteT...
http://img21.exs.cx/img21/3343/airport6.jpg

Sobre lo que dices, creo que a pesar de ser muchos los que están preocupados por este tema investigandolo o transmitiendoselo a otras personas... no debes preocuparte porque somos una minoría al lado de los que opinan que el 11S está clarito como el agua y que fueron los moritos, mandados por el de las barbas que nunca apareció (ni enseñaron al mundo las pruebas de su implicación).

A nada que tu curiosidad te lleve a querer saber la verdad, descubriras que la VO es mentira. Otra cosa es especular cobre la verdad que hay detras de esa mentira y ahí es cuando todos parecemos locos, porque todo lleva a conclusiones espeluznantes. Pero cualquier persona honesta que tome interés por el tema y se informe... se dará cuenta de la mentira.

18 ZPuerco, día

Este es el de CONGO, que estaba mal el enlace
http://www.20minutos.es/data/img/2008/04/16/797757...

19 ZPuerco, día

Solo si entendeis que es lo que paso el 11S, o al menos lo que NO PASÓ... podeis entender todo lo demás de lo que etá pasando en el mundo.

Empezareis a comprender lo que está haciendo el podrido vendido de Rajoy, y la marioneta rastrera de Zapatero.

20 Pasionar, día

Celebro su celebración de la nieve, don Federico, y más cuanto que como sureño de nación y domicilio para mi la nieve es un exotismo ahistórico, como diría ese señor del bigote responsable de otro aislamiento que padecemos, el mediático. Un aislamiento mucho más grave y duradero, y que amenaza convertirse en una especie de glaciación. En fin, aislados pero no incomunicados, resistiremos este bochornoso invierno que los dirigentillos tecnocráticos del PP nos están haciendo sufrir a sus gélidos y desdichados votantes y sobre todo ex votantes.

21 Perita, día

Año de nieves, año de bienes dice la frase hecha don Federico, pero con este gobierno ya no se cumplen ni las frases hechas y de cumplirse ésta ya me imagino yo, ya, para quienes irán los bienes ésos.

El hecho es que por aquí estamos viendo cómo las clases sociales en lugar de converger resulta que divergen y así los ricos son cada vez más ricos y los pobres vamos camino de la indigencia. Luego yo para mi que lo que pretenden éstos chicos, que dicen que son de izquierdas, es fomentar la clásica lucha de clases que, todo hay que decirlo, la tenían algo abandonadilla.

En cualquier caso la gente les sigue votando que quieras que no porque la gente votar más con las tripas que con la cabeza y me temo que la bilis es uno de los principales componentes de los jugos gástricos. Total que si andan resucitando este otro viejo fantasma del pasado, como el Paulov tocaba la capanilla para llamar a su perro, lo hacen para que segreguemos más jugos gástricos y usemos más el aparato digestivo que el cerebro.

Y si no, mire usted cómo los programas que nos echan (sin hache) por la tele a todas horas: cotilleos, furbol, Gran Hermano, documentales y películillas guerracivilistas, etc, tienden a tocar la fibra sensible. La fibra sensible que todos tenemos en las vísceras, claro, que si alguien toca la otra se considera que lo que está tocando son las pelotas y le cierran las emisoras dejándole incomunicado como pasa con la nieve

la del pirineo gerundense o leridano.

Por otra parte, y tal y cómo les están saliendo las estadísticas últimamente a éstos que nos gobiernan, por no decir pastorean, pues me temo yo que ya han empezado a dejar de mirarnos como si fuéramos fríos números que pasamos desapercibidos y nos empiezan a considerar ya como mascotas.

Oiga, como el Paulov.



http://www.telefonica.net/web/villacadima/spain2.s...
(Solo visible por el Explorer, el Mozila lo considera como spam y no lo ejecuta)

22 Eresjule, día

Mi trabajo me impide oir la radio por la mañana... ¿alguien me puede decir por que lleva ausente varias semanas d. Federico?

23 Pnyxis, día

Siempre he adorado la nieve. Ojalá todos los problemas fueran como ella...

http://hjoselasso.blogspot.com
http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

24 angineta, día

Leyendo su escrito, he notado que mi piel se volvía de un tono amarillento, y me he dicho, ya estás otra vez con la pasa de envidia. Gracias por su artículo, por hacernos partícipes de sus vivencias. Que conste que la envidia que siento, es envidia sana (¿existirá?). Hasta pronto, un saludo muy cordial. A.

25 Strieber, día

Para lupa:

Un documento (Khazars y otras cosas):

http://www.phoenixsourcedistributors.com/021113.pd...

26 monele, día

Pues si, don Federico, la nieve es limpia ,hermosa y nos trae recuerdos de antes. Es el símbolo por antonomasia de lo natural, no llevaba incorporado nigún chip ni necesitaba tocar la tecla verde, era un regalo para los niños y un don para los mayores. Sólo los patas de hoy ,que cuanto caen algunos copos ,únos se acomplejan y ótros se envalentonan con gran desconocimiento lo que provocan,miedo tenerles al lado, por la imprudencia.Son impredecibles ,como los políticos.

27 nucia, día

ZPuerco

Cuatro amigos promotores de Alicante, con bastante pasta, se van un fin de semana a Menorca en yate, y por la noche con cinco botellas de champagne en el cuerpo, deciden montar un negocio entre los cinco, y se forran.
En otra escala pasa lo mismo. Una serie de personas super archimillonarias que dominan internet, la banca mundial, la industria armamentistica y farmaceutica, etc, estan unidas bajo las siglas que tu quieras, sin ser de derechas ni izquierdas, ( ya me resulta patetico, lo de izqdas o derchas, hoy en dia ), y toman las decisiones que en cada momento mas les interesa para sus fines, que son siempre economicos, y no digo de poder, porque ellos ponen y quitan gobernantes, por lo cual el poder siempre es suyo.
Estas personas son las que organizan 11m y 11s, Irak o El Congo, da igual. El resto somos marionetas en manos de estos, que pasaremos crisis o bonanzas, alegrias o penas, guerras o paz cuando ellos quieran. Porque en definitiva siempre sera para su beneficio. Por eso yo no solo me creo tus opiniones, sino que las comparto. Lo que ocurre, es que hacerle creer esto a la gente es muy duro para ellos, y no creo que sea solo por ideologia, sino tambien porque seria como reconocer lo fragil que es la humanidad, esa palabra que utiliza mucho progre, para hacerse el progre, pues hablan de humanidad, y despues respetan mas a cinco aguilas depredadoras en peligro de extincion, que a miles de personas que se estan muriendo de frio en Europa. Hazme caso, a veces es mejor no sacar a muchos de la ignorancia, pues no estan preparados para saber la verdad. Saludos. Por cierto tengo pendiente contigo un post sobre violencia de genero. No se me ha olvidado.

28 Cualquie, día

Buenas tardes, Federico. Huy, cuántas historias y cuántos recuerdos tenemos todos de los cortes de luz; que siguen dándose por aquí por los pueblos, aunque sean pueblos de la capital. Yo, por esta zona de la sierra de Madrid, no recuerdo nevadas tan copiosas como las de los últimos 15 años o así. Hubo una que hasta partió varios pinos; pinos piñoneros, nada acostumbrados a tanta nieve, que por eso Dios puso abetos en la parte más alta de la sierra, que ellos sí aguantan el peso. Yo creo que es por el enfriamiento del planeta, debido a su vez a los agujeros de ozono; en los planetas y satélites donde la atmósfera es liviana, o bajo las zonas de éstos en los que se da tal circunstancia, se forma siempre hielo (es algo en lo que me fijé cuando era aficionadillo a la astronomía). Y creo con bastante seguridad que estoy en lo cierto porque va en contra de las teorías científicas, que al final siempre se descubre que pasa lo contrario de lo que defendían.
Un abrazo fuerte y feliz año.

29 Clark_Ke, día

Saludarle desde La Coruña, aquí sin nieve y con sol aunque con temperatura de 3 grados, esperando su regreso, seguramente este lunes.
¡¡ Bienvenido Don Federico !!

30 ZPuerco, día

nucia

desde hace un tiempo creo que todo esto va mucho mas alla de la pasta. Lo que pasa es que cuando escribo sobre eso es cuando de verdad empiezan a tirarme tomates desde la grada, asi que me quedo con el 11S que es algo mas comprensible por su evidencia en cuanto lo estudias. Si la gente comprende el 11S esta preparada para cuestionarse la supuesta realidad que nos meten todos los días en la cabezota. Todos reconocemos y hablamos sobre la manipulación de los medios, pero ninguno lo decimos como si nos lavasen el coco a nosotros mismos sino que lo expresamos como una queja de que la gente se deja manipular.

Porque claro, nosotros escuchamos la COPE que es libre. ¿Y nadie manipula a los comunicadores de COPE? Tendiamos que hacer un día un estudio de los titulares de noticias en Libertad Digital. Toman una noticia de una agencia (eso ya es para pensarlo) y le ponen el titular que mas nos cabrea de acuerdo con la sabia ideología que nos inunda la cabeza. Fijate un poco y lo verás... Es un ejercicio de manipulación como para niños pequeños, pero que funciona porque odiamos tanto a ZP y lo que es izquierda, que estamos como deseando que nos engañen en eso.

Confio en el tito FEDE. Cuando pensaba que la Matrix era del PRISOE lo admiraba por ser hombre libre que se atrevia a luchar la manipulación. Ahora lo veo como que contribuye a la manipulación desde su microfono y que es parte imprescindible del sistema. Pero creo que lo hace por convicción al igual que otros que me ponen tibio por lo del 11S. Lo que me hace confiar en él es que denuncie la falsedad del 11M y los problemas que eso le acarrea, pero por otro lado veo que a los verdaderos culpables les viene muy bien que la parte de la ciudadania que ve algo raro en el 11M sospeche solo de la izquierda, el cambio de gobierno, etc. Otra cosa positiva opino que es la oposición al PP de Rajoy.

Por eso andamos por aqui. Confio en la honestidad de este hombre por encima de las ideas que actualmente tiene.

31 topograf, día

Clint Eastwood, en “El sargento de hierro”, sorprendía cada mañana a su pelotón de marines, con un atuendo distinto para hacer los ejercicios de gimnasia diarios. Cuando todos pensaban que vendría de blanco, aparecía de negro, obligando a todos a un cambio precipitado de indumentaria. Puede que fuera el primer ejercicio, aunque no estuviera incluido en la tabla.

Hace unos días la remembranza de Cuba, su libertad secuestrada, su aislamiento forzoso bajo los rayos de un sol alborotador, fragoso, arrollador, custodiando las filas de los cubanos que van a recoger su helado de fresa o nata, no hay otro, pero, ay, gratuito. Nos hacia recordar que paga Fidel para mantener al pueblo jubilosamente aislado, y posiblemente incomunicado. Hoy la sencilla y bonita evocación de las nevadas de la niñez, nos la sirve como metáfora para reflexionar sobre el aislamiento al que poco a poco nos estamos sometiendo como jubilosos corderitos, pero no por falta de comunicación, sino de indolencia.

En cualquier caso siempre una agradable sorpresa para el desagradable ejercicio de pensar. Aunque no esté incluido en la tabla.

Sldos, D. Federico.

32 EveyEyre, día

De todas fomas, este gobierno tiene suerte... El día después de conocer el desastre del paro cae la supernevada para que los telediarios, en lugar de hablar de parados, sólo hablen del tiempo. Aunque, por otra parte, últimamente el telediario se parece demasiado a una conversación formal de los tiempos de Jane Austen: el tiempo y el estado de los caminos.

Vuelva pronto, D Federico. Es usted mejor despertador que la cafeína.

Buenas noches y buena suerte, señores.

33 Mulacen, día

Si con 52 años que tengo, en algún momento de mi vida me hubieran dicho que echaría de menos a un tío, jamás lo habría creído. ¡FEDERICOOOOOO TE ECHO DE MENOOOOOOOOOSS......!.

34 Zuhoerer, día

Hola!!

Topograf 31, muy buena exposición de ideas, muy bueno..

Mulacen! a mi también me pasa, esta mañana a las 6 cuando se ha enchufado la radio despertador, hoy que me esperaba un día..., y si no está nuestro Federico, Adrenalina Matutina, no es lo mismo...

ZPuerco, con permiso, permíteme unos consejos, he leído todos los comentarios, hay varios tuyos, pero no hablas de la nieve! Yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, aunque no me pronuncie, yo lo llamo: "los poderes fácticos" Pero comenta también el tema del hilo hombre :-) yo dosificaría y concretaría los comentarios de los poderes fácticos también...

35 nucia, día

ZPuerco

No te engañes, pasta al mas alto nivel y poder es lo mismo. Son los que deciden cuando sube y baja el petroleo, osea la gasolina. Los que dicen lo que vale una hoja de papel, los que dicen cuando sube y baja la bolsa, para al final quedarse ellos con la pasta haciendo subir otra vez la accion y venderla a su precio original, los que dicen que hay una pandemia de crrne y nos obligan a comer pescado y asi sucesivamente, en cualquier ambito que quieras poner de ejemplo.
Los que no quiueran ver un complot en el 11s y si en el 11m, se contradicen. Algunos periodistas estan ya esquilmados, y ni dicen todo lo que saben, ni saben lo que " no quieren decir". Posiblemente de una forma u otra, sean parte del paisaje. Pero para que todo el mundo tenga claro que todo fue un complot, aqui esta la prueba del ocho. " JAMAS SE COGERA A LOS ASESINOS": Y sabes porque?. Porque estan protegidos por el sistema que domina el mundo y moldea las mentes de las personas con los medios de comunicacion a la cabeza y todo su poder omnipresente. Federico a veces me confunde, sigo escuchandole y creyendo en el, pero decirle que se moje mas, podria desembocar en ahogarse en las playas de Miami en vez de las de Marbella. Me comprendes?.

36 Zuhoerer, día

Soy de un pueblo del litoral mediterráneo y la nieve para mi era símbolo de fiesta, ir en cola a las montañas cuando nevaba a poder jugar con ella...En mi infancia estaba obsesionado, a los 8-10 años no había nunca visto nevar "en directo"... Pero cuando me fui al extranjero descubrí que cuando nieva, y la nieve te pega a la cara duele, que cuando nieva, la nieve se ensucia y se hiela, con lo que queda ahí sucia hasta que se derrite... No me gusta la nieve!

Esta mañana tenía que ir a una ciudad a 250Km de la costa y tenía mis preocupaciones sobre el tema... Unas navidades crucé Suiza y Austria con mi coche sin neumáticos de invierno, y sin tener que poner las cadenas en ningún momento... y esta mañana en cuanto he salido de casa, he pensado, mira que si tengo que poner las cadenas hoy aquí a 20Km de la costa... y ha faltado poco...

Vivimos en el país que vivimos... hace como 4-5 años pegó una buena nevada por aquí unos pueblos de sierra, y la carretera estuvo 2 días cortada, no había ni quitanieves ni habían tirado sal, había solamente una pala de construcción con la "cuchara" apartando...

Hoy comentando los cortes de gas, me han dicho: con el frío que hace y les cortan el gas, y yo he contestado que en esos países están acostumbrados a sufrir... y he pensado que en Spain también tenemos lo que nos merecemos... para desgracía de mi intelecto he escuchado las declaraciones de Blanco y Maleni... en fin...

37 Zuhoerer, día

Hoy en la tarde con Cristina, Arístegui creo que ha sido el que ha dicho que en Europa en el 2008 se han creado 1050.000 parados, de esos 950.000 españoles, más o menos... ¿alguién me podría decir si se pueden ver esos datos en internete?o donde verlos...gracias

Sl2

38 ZPuerco, día

zuhoerer

gracias por el consejo. Me ha gustado este hilo que ha puesto Federico (otros no me gustaron) pero es que no tenia nada que decir al respecto.

De todas formas despues de leerte estoy haciendo un esfuerzo por buscar algo sobre la nieve, o sobre el aislamiento de algún tipo... para que tu te quedes tranquilo. Seguro que se me ocurre algo, o tal vez... como en Internet hay de todo... encuentre algo que copiar y me quede de muerte.

Gracias de nuevo ;-)

39 valcuna, día

En la tierra de la Reconquista hoy un dia de sol, el cielo azul, sin una sola nube, pero un frio de titiritar. Ayer y anteayer si nevó, las montañas estan preciosas cubiertas del manto blanco, o sea el tiempo como siempre, desde mi infancia, por eso reclamo ¡¡Que devuelva Al Gore el dinero que chupó con el famoso cuento del calentamiento!! Todos los gobiernos de España dando miles de euros para combatir el calor y la desertización y llegó este invierno frio como el de hace años, gentes en el paro cuyo único futuro sera el volver al campo y sembrar.
Esta es la realidad, volvemos al pasado, hay que ahorrar energia, bombillas de 15W y sino a la luz de las velas y la nieve a la puerta de nuestras casas.
A todo esto D. Federico ¿Tenemos que formar un comando para ir a rescatarlo? Ya le echamos de menos, la disculpa de la nieve no nos vale, el lunes espero poder escucharle,
Ya esta tomando tantas vacaciones como SM (el rey) y eso sus oyentes no se lo admitimos, necesitamos que espabile a esta sociedad adormecida.
Un saludo con todo cariño.

40 ZPuerco, día

nucia, te comprendo perfectamente en lo de la playa. Federico está bien como está ahora. No le pido mas. Yo me conformo con seguir pensando que hay alguien en quien confiar porque no está podrido, aunque no este de acuerdo en alguna que otra ocasión con él.

Respecto al tema del dinero, yo creo que si una gente tiene el poder mismo de hacer dinero... lo que les mueve ya no es el dinero (tener mas dinero). El dinero para ellos es solo una herramienta, y utilizan la ambición de otros hombres que si que se venden por dinero o por miedo a no tener dinero (o miedo a otras cosas), para conseguir sus planes. Eso es la piramide.

Lo dificil es comprender cual es ese plan. Es tan dificil como describir lo que es Dios y saber que es lo que te pide que hagas con tu vida. Puedes llegar a decir muchas tonterias explicando lo que es Dios y cual es sentido de la vida ¿Verdad?... Pero sin embargo se intuye que hay algo mas de lo que vemos, y que la vida y el universo no son un conjunto casual de casualidades. Intuimos a dios pero no sabemos lo que es.

Pues yo le digo a la gente que las cosas en la sociedad y la política mundial no son lo que parecen.

Y les pido que investiguen el 11S, la guerra contra el enemigo islamista, el comunismo, el sistema financiero con crisis incluida, el conflicto de oriente medio, las sociedades secretas, y la historia de la humanidad desde que los bancos controlan las naciones por encima de los gobiernos.

Hay quien prefiere seguir indignandose con Pepiño, Ibarretxe, Gallardón, etc... Pues que sigan, pero si algún día consiguen colgar a Pepiño de un Pino, que sepan que les pondrán a otro delante para hacer basicamente lo mismo.

41 ZPuerco, día

Para los ingleses
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=81228&sec...

Lo que he podido entender es que hay un barquito irani intendando acercar ayuda humanitaria a los palestinos, y eso me da un poco de repelus... porque me recuerda a otras cosas de la historia que han detonado grandes conflictos.

Atentos a sus pantallas.

42 ALFONSOS, día

para felicitar a d. federico y decirle que quiero ya oirlo en la cope el lunes

43 Zuhoerer, día


Ah! para los incrédulos! El cambio climático va a acabar con todos nosotros!! Socorro!!! Ésto de hoy es un aviso...

Hoy estaba la carretera dirección Madrid llena de camiones cisterna de estos "especiales" pero una cosa exajerada... supongo que combustibles para las calefacciones...

buenas noches amigos

44 Zuhoerer, día

exagerada por dios...

45 ZPuerco, día

Amigos mios

No os perdais esta curiosa recopilación de hechos
http://es.youtube.com/watch?v=rFPRHxD8kCQ&feat...

Tomaroslo como un cuento, y despues si alguno no resiste a mencionarme el psiquiatra, puede hacerlo. Espero que al menos alguno pase un buen rato viendolo.

Que viene el Anticristo UH UHHHHH¡¡¡

46 piansta, día

toma zuhoerer, para que te rías más:

http://tonto.eia.doe.gov/country/index.cfm

47 konors, día

La nota en el día de hoy la ha vuelto a dar la Excelentísima imbécil, ministra del ramo Maleni para amigos y enemigos. Hasta Rubalcaba ha querido tratar de distanciarse cuidando de nosotros y pidiendo que no se circuel esta noche.

Hay que recordarle a nuestra incompentente Ministra que el caos lo han provocado la falta de control en las infraestructuras que son competencia exclusiva del Gobierno de los zapateros.Gracias al Metro de Madrid, y en especial al que lleva a la T4, donde nuestra inefable Maleni quería colgar a Esperanza de la catenaria, el caos en Barajas no ha sido mayor ¿Por cierto Maleni, cuando piensas llevar el tren de cercanías a Barajas? Recuerda que tenía que estar acabado desde hace cuatro años. ¿Cuando llegará la estación de cercanías a SOL? Llevas el mismo retraso de incompetente integral.
Hace unos seis años cayó una gran nevada sobre la misma hora. A mi me pilló yendo a Barajas y perdí el avión. Tras una hora de no avanzar los vehiculos que volviamos de Barajas pensé que comería en la carretera M40. Nada de eso. Alvarez Cascos cerró las principales vias de acceso a Madrid. Paró los camiones. Dejó que actuaran las quitanieves sin problemas y sin vehículos y restableció el acceso a las carreteras para despejarlas de vehículos. Tardé en llegar a casa y lo que normalmente se puede hacer en 20 minutos me costó hora y media. Algo bastante razonable dadas las circunstancias (y sobre todo frente a mis expectativas de estar parado durante horas) Solo nos faltó la información de que estaban actuando las quitanieves.
Por cierto ¿que es eso de que Barajas no tienen quitanieves? ¿Tardan en aparecer igual que tardaron los bomberos en llegar al avión siniestrado? ¿No huele a incompetencia y descoordinación?

CONCLUYO ¿Qué se puede decir del ejercito privado de Zapatero, de la Unidad Militar de Emergencias? Bien pertrechados, bien pagados y absolutamente invisibles en un día como hoy. La UME a la medida de Zapatero. Caro e incompetente.

48 Rowen, día

Como en los años 50, incomunicados o aislados. ¿Cómo sobrevivirán en Suecia? Pero como dijo el ínclito Alonso después de un pequeño temporal en Canarias, España está más preparada para un huracán estilo Katrina porque hay más "Estado del bienestar". La gente también está mas preparada que en USA, estos días atrás subían a esquiar y no llevaban cadenas, total, luego sólo hay que dar un toque al 112 y te viene a rescatar el Estado del bienestar. Nada como el estado de bienestar.

49 diabolo, día

querido fede:
aquí, sigue haciendo mucho calor; debe de ser porque la nieve forma una capa superficial que, hasta que comience a fundir y a filtrar, impiede que las bajas temperaturas exteriores nos lleguen al subsuelo; pero, en cuanto comience a fundir la nieve, comienzan los problemas, porque hay goteras allí donde mires y hay que ponerse el chubasquero. además, las calderas se apagan, y eso si que no puede ocurrir, porque se acumula el trabajo...en fin, un poema.

50 kabardin, día

El crepitar del pino resinado en la estufa me hace levantar la mirada del primer tomo de la serie “Hornblower” de C.S.Forester,alguien diría que quemar “tejón” sin mezclar es un despilfarro, y tendría razón,pero ese es un lujo humilde y la experiencia es un grado.
Quedan ya pocas páginas y quiero que duren un poco más,entre chasquido y fogonazo pienso en el terrible peso de la lealtad,y en su paga,que no cabe en el pecho cuando se cumple con el deber.
Imaginando al desgarbado guardiamarina cruza por mi mente,sin aparente relación,la imagen del Cardenal Rouco que respondiendo al habitual acoso que sobre la Iglesia ejercen los poderosos y ricos representantes del relativismo,exclama valerosamente:”estamos dispuestos a ir al martirio”
El cielo está raso,esta noche helará.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »