Menú

Ayanta Barilli y la muñeca que viajó al Teatro

Ayanta Barilli no es sólo una persona maravillosa con la que trabajo desde hace años y que los seguidores de Libertad Digital y esRadio conocen todo lo que se puede conocer a una persona. Pero detrás de esa persona, de la profesional incansable, trabajadora hasta la extenuación y perfeccionista hasta lo inhumano, Ayanta es también un personaje: el de una gran persona empeñada en quitarse importancia. Tal vez por eso lo suyo sea lo del bolero: puro teatro. Teatro, sí, ese invento patentado, que no inventado, por los griegos y cuyo fin íntima y contradictoriamente humano es elevar lo abatido y abatir lo elevado, agavillar lo disperso y dispersar lo unido, subir el telón para que caiga todas las noches. Toda la vida. Todas las vidas.

Hasta las víctimas de la LOGSE saben que en griego Persona es Máscara, y que de esa máscara griega primigenia sale la civilización de las personas, la nuestra. Tal vez por eso, acercarse a la raíz del teatro, no de la tragedia griega al modo nietzscheano sino de la representación primitiva, desnuda, del ser humano que se pone frente a otro y del otro que acude al envite, produce en nuestro almario un oscuro temblor que viene de lejos, demasiado rápido, demasiado profundo, agridulce cuando no amargo, porque lo agradable casi nunca es verdadero; y porque la verdad conforta poco. Tal vez el teatro es defenderse de la verdad, sin ocultarla. Y esa es su razón de ser, su gracia y su misterio: una forma desencajada de humanidad.

Con Kafka y la muñeca viajera, Ayanta Barilli, esa persona subida a los hombros de su personaje, se estrena como directora, aunque como ayudante de dirección haya participado ya en algunos de los grandes éxitos teatrales de estos últimos años. Pero no es lo mismo ser parte de la dirección que dirigir. Y no hay forma de hacerlo del todo si el guión no es o lo haces tuyo. Por eso ha partido de una novela corta de Jordi Sierra i Fabra, Kafka y la muñeca viajera pero la ha reescrito en "teatrés", es decir, como guión para el escenario, sin incurrir en las habituales e innecesarias concesiones palabreras a un género distinto y a veces opuesto al de las tablas. No se trata de reescribir la obra sino reinventarla para que su sentido pueda vaciarse en otro género, otro balcón, otro punto de vista. Así que la flamante directora –que no ha podido ponérselo a sí misma más difícil– ha reescrito su guión, para que una preciosa historia corta, mejor un cuento largo, pueda subir –y sobrevivir– a las tablas.

En el escenario, los medios que utiliza Barilli son de una sencillez casi exhibicionista: luz, sonido, algunos –pocos– preciosos juguetes visuales inspirados en el guiñol y cuatro actores, de los que sólo uno es adulto: Luis G. Gámez, que yo no conocía y que está soberbio en el papel de un Kafka nada kafkiano, al que sólo le falta el cazamariposas para escaparse a Tintín con el Profesor Tornasol. Álvaro Sánchez Gijón es un joven que sale sólo al final para decirnos que la obra ha terminado, pero antes hace un trabajo formidable con esas figuras guiñolescas que permiten dar la vuelta al mundo en un cambio de luz. Mario Prennushi es un violinista estatua, un aparente recurso musical que funciona como pieza escénica clave; y borda el trabajo más difícil: el de anillo donde se engastan y lucen las piedras preciosas. Y, en fin, está Caterina Mengs, diez años, la niña que pierde su muñeca y que hará perder el corazón a todos los que la vean.

La historia es maravillosa y casi real: un señor mayor, pintoresco y amable, se encuentra en el parque a una niña llorando porque su muñeca ha desparecido. Y la única forma de consolarla que se le ocurre es decirle que su muñeca sólo ha salido de viaje, pero que él es cartero de muñecas y le traerá cada día una carta en la que le cuente lo que va viendo. La niña se  maravilla y se consuela con las aventuras de su muñeca que cada día le cuenta el cartero y al final... no lo contaré. Baste decir que es un teatro de niños también para mayores o teatro adulto para todas las edades. Porque el argumento de fondo es la maduración a través de la verdad, no desnuda, sino vestida como una muñeca, con amor y esa forma de compasión que es el humor. Todo en esta obra es tan inteligente, tan delicado y tan, en el mejor sentido de la palabra, bueno, que uno sale del Teatro Lara con una sonrisa de mañana de domingo, con esa luz en la que todas las penas tienen remedio. Salvo la de vivir, claro, que es oficio de pena y de sonrisa. Ayanta Barilli nos presenta el teatro de la vida en sus primeros pasos. Y estoy seguro de que hay algo más, mucho más, pero todavía no sé qué es. Tendré que volver a verla.

Herramientas

134
comentarios
1 Espectru, día

En el 4ºvagón del tren que estallo en la calle Téllez fallecieron aproximadamente 16 personas, según se desprende del acta de levantamiento de cadáveres efectuado en Téllez y de las referencias biográficas de las victimas obtenidas en los medios de comunicación (Elmundo, Elpais y 20minutos). Nueve levantamientos en el propio 4º vagón. De los cinco levantamientos efectuados en el exterior al lado derecho del tren en dirección a Atocha al menos el ultimo en ser levantado iba en 4º vagón. De los nueve levantamientos efectuados en el exterior al lado izquierdo del tren, el cuarto y el noveno cadáver viajaban en el 4º vagón. Esto es debido a que las tres victimas referidas están muy relacionadas y viajaban junto a otra victima hallada en el 4º vagón, con lo cual podemos inferir que viajaban todos ellos en el citado vagón. Si los cadáveres cuarto y noveno levantados en el lado izquierdo iban en el 4º vagón y el levantamiento se efectuó según nos dice el Juez Del Olmo correlativamente se infiere que los cadáveres 5, 6, 7 y 8 también viajaban en el citado vagón, por tanto tenemos un total de 16 fallecidos al menos en ese Vagón, (9 levantamientos en el propio Vagón y 7 levantamiento en el exterior, probablemente la cifra real sea algo superior aunque no debe de diferir mucho. Con estos datos ya podemos comparar la explosión del vagón 4 de Téllez y de Santa Eugenia y sus efectos. Sigo pensando que hay que centrarse en el escenario del crimen y el arma del crimen. Esperemos que este crimen se resuelva, por el bien de todos los españoles y especialmente por las victimas y sus familiares.

2 diabolo, día

vaya, fede, vas a ver el estreno y no me dices nada... ...esta te la guardo. ayanta, guapísima, que el éxito te acompañe, aunque no hace falta que yo lo pida... ...anoche tenía sitio de honor en el teatro... ... la prueba de ello, lo mal que le fue al madrid. así de travieso es este señor... ...al éxito, me refiero, amigo del amor, a ratos...malvados ambos y antesala del infierno... ...anhelados y deseados los tres. felicidades, ayanta... ... y mucho éxito. besos. es, es, ((( RA ))) di ó...

3 davilon, día

Don Federico, enhorabuena por estos 10 años de Libertad Digital. Sólo la perspectiva que da el tiempo permitirá apreciar la verdadera importancia que tiene LD para los liberales. Y por supuesto, a Ayanta le deseamos lo mejor, como a todo el resto del equipo. Mi humilde contribución al 10º aniversario: http://eldavilon.blogspot.com/2010/03/libertad-digital-cumpleanos-feliz.html Saludos liberales!!!!!!!!!

4 ERD, día

Felicidades para Libertad Digital por estos diez primeros años. Felicidades también por el crecimiento de esRadio. Todo mi apoyo desde El Republicano Digital y un fierte abrazo. Saludos a todos.

5 Cualquie, día

Hola, Federico. Qué gran crítico teatral eres, menos mal que no has contado el final, porque, si no, leerte ya hubiera sido como ver la obra. Yo confieso que he ido poco al teatro durante mi vida, pero cuando he ido me ha gustado. El teatro siempre tiene algo que va ligado a la infancia; quién no ha jugado a hacer teatro de pequeño, en aquel cuarto, al lado de la cama y sobre un suelo de tarima en el que resonaban las pisadas... vestidos con ropas que no eran nuestras y con esa luz amarillenta que provenía de una bombilla Osram de bajo voltaje... Un abrazo fuerte.

6 zangarri, día

Güenas noches Pues nada, que no sea la última, y que siga deleitándonos, con su ingenio, su humor, y su programa nocturno. Ende luego, yo no sé de aonde saca esta chica el tiempo, como se prodiga "mon dieu". Hoy, en la concentración en Turia-City, pese al reducido espacio, por la valla de las mascletás, ha habido unas 100 almas, pizca más o menos, más más, que menos, más que nunca desde nque yo acudo, ojalá, que vaya a más, o por lo menos, no decaiga. Y me uno a lo que uno de los organizadores ha leído, sobre la entrevista a Luis del Pino, y me aúno, a las gracias que se han dado a ESRADIO. ¿Y quien es el Bono, para cambiar el día de celebración de las víctimas del terrorismo?. 6 años de mentiras ¡¡¡socabrones!!!. DIABOLO, ten muchas reservas preparadas en tu hotel. Abrazacos, y a nono, que son las tantas.

7 marta_zg, día

Hola! Felicidades por los 10 años de Libertad Digital! Cuando vas a venir a Zaragoza con esradio??? q yo al teatro lara no pude ir ! Espero q pronto! Te sigo todos los días a ti a Ayanta, Cesar y Luis sois los mejores. Besos

8 Vicki, día

Me encantó el homenaje que hizo Ayanta Barilli a M.A.Blanco basado en el texto de don Federico "El llanto de una nación" http://www.libertaddigital.com/suplementos/mab/fed.htm P.D.Muy interesante ,la entrevista de Carlos Cuesta a FJL sobre el 11-M en "La vuelta al mundo "( Veo 7).

9 1132CPCF, día

CINCO FAMILIAS Manifiesto en el sexto aniversario del 11-M Las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, víctimas de los atentados, y la Asociación 11-M Verdad y Justicia han hecho público en este sexto aniversario de la masacre un manifiesto en el que denuncian y exigen con absoluta claridad. 2010-03-11 LIBERTAD DIGITAL El 11 de Marzo de 2.004, a las 7:40 aproximadamente, explosionaron cuatro trenes en la línea de cercanías del Corredor del Henares. El balance no pudo ser más negativo, 193 muertos y alrededor de 1.850 heridos oficiales; los heridos psicológicos no fue posible contabilizarlos. La reacción de la gran mayoría de organizaciones, voluntarios y ciudadanos fue ejemplar en los primeros momentos de la tragedia. El mundo entero reconoció el ejemplo dado por el pueblo español. Algún grupo político aprovechó la situación, no para colaborar, sino para sacar rentabilidad de la masacre. El carácter eminentemente político del atentado se puso de manifiesto en ese preciso instante. Por parte del Estado, se pusieron en marcha las siguientes acciones:    •Medidas de seguridad en lugares clave.    •Detenciones de personas presuntamente implicadas en los atentados.    •Apertura del sumario relativo a lo ocurrido.    •Posteriormente, se abrió una comisión parlamentaria de investigación para depurar las responsabilidades políticas del atentado. Inicialmente se manejaron dos hipótesis de la autoría (ETA o Al Qaeda). Las pruebas y los explosivos encontrados fuera de los focos de explosión, así como las detenciones practicadas, hicieron que todas las investigaciones se orientaran hacia la teoría islamista. Merece la pena recordar frases como "¿Quién ha sido?"; "España no se merece un gobierno que nos mienta" [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/manifiesto-en-el-sexto-aniversario-del-11-m-1276386996/

10 revera07, día

Feclicidades D. Federico por los 10 años de Libertad Digital. Por la memoria, dignidad y justicia de las victimas de terrorismo y sus familias, que padecen en primera persona las injusticias; y por las personas de bien que les defienden, para que no se olviden los hechos. NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE DEL 11-M Un once de marzo se sumió España en villanía siendo el olor de sangre de inocentes la que corría por estallidos de trenes a lo largo de la vía, y los españoles, muy tristes y con melancolía. Madrid fue el centro mundial de tamaña felonía; Y un grupo de políticos al compás que sucedía, se aprovechaban hediondos mientras ya atardecía, lanzando las hordas malvadas, contra quien dirigía. ¡Oh! Desconcierto gritado en público que supondría, que el gobierno que estaba en funciones a nos, mentiría, para “esconder turbios engaños”; Lo cual, suspendería que fuésemos votando el domingo por lo de aquel día, para elegir un gobierno que ya, no nos mentiría. Pero han pasado seis enormes años y aún hoy día, no sabemos el intelecto que lo ejecutaría para que toda España unida se suicidaría, en las manos de un gobierno que criminalizaría, a todo el que quisiera saber la verdad que ocurría del vil asesinato de ciento noventa y dos vidas. Primar investigadores para tapar la autoría, y esconder las cintas de lo estallado, fue felonía para incrementar el desaliento y que no se sabría quien estaba detrás y corresponsabilizaría, por los horrendos crímenes, de aquel fatídico día. Que Dios nos ayude y nos bendiga a todos, en especial a D. Federico, EsRadio y LD; para que no vuelva a pasar nada parecido a esto del 11-M. Saludos afectuosos.

11 SinDomar, día

La verdad sobre el 11-S no conviene al Gobierno de EEUU (TELEVISIÓN RUSA) http://www.youtube.com/watch?v=tO9OGt0ye_g&feature=player_embedded# Estos dos videos sobre el 11-M (entira) no están nada mal: http://www.youtube.com/watch?v=-JnPLm97Y2U&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=Nqo3y4GfpE0&feature=player_embedded

12 1132CPCF, día

¿Quiénes son los políticos para decidir y cambiar el día de recuerdo a las víctimas?... ...son los encubridores del Régi11men, haciendo horas extras para "ganarse" el sueldo... SEIS AÑOS Y DOS MINUTOS DE SILENCIO Los políticos deciden borrar también la fecha del 11-M en el Congreso Con improvisación, dos minutos de silencio y una fecha han zanjado los diputados los actos del 11-M. A partir de ahora, las víctimas serán homenajeadas, en su conjunto, el 27 de junio en lugar de en el día en que se cometió el atentado más grave de España, cuya autoría sigue sin conocerse. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-congreso-elige-el-27-junio-como-el-dia-de-las-victimas-del-terrorismo-1276386976/

13 SinDomar, día

Lo mejor del segundo video son las declaraciones de EL Che hablando de sí mismo.

14 SinDomar, día

Benazir Bhutto habia dicho que Osama bin Laden estaba muerto http://investigar11s.blogspot.com/search?updated-min=2007-01-01T00%3A00%3A00Z&updated-max=2008-01-01T00%3A00%3A00Z&max-results=50

15 1132CPCF, día

SEXTO ANIVERSARIO DEL 11-M La peregrinación de la memoria De Alcalá de Henares a la calle Téllez pasando por Santa Eugenia, El Pozo y Atocha la misma mañana, a la misma hora y en los mismos trenes. La llama del recuerdo sigue encendida entre las víctimas y entre todos aquellos que no quieren olvidar la matanza sin nombre de aquel día. Fotos: En memoria de las víctimas http://www.libertaddigital.com/nacional/la-peregrinacion-de-la-memoria-1276386992/

16 Perita, día

Comentario eliminado por los moderadores.

17 SinDomar, día

Banderas falsas: Dr. Oscar Abudara Bini El investigador Argentino, Oscar Abudara Bini presenta la vision desde el punto de vista de que todos los actos terroristas alrededor del mundo empezando con lockerbee,el atentado en Buenos Aires, luego madrid, londres y el mas espectacular de todos los actos de falsa bandera (el 11S); tienen muchas similaridades. http://video.google.com/videoplay?docid=396745744833759948&hl=en#

18 Perita, día

#1 Espectru. Cuenta usté sólo a los muertos y obvia a los heridos y si hablamos de física elemental, ya sabe, velocidades, masas, inercias y esas cosas, no puede pasar por alto este dato a la hora de calcular la cantidad de explosivo, su composición o su posición inicial en el vagón. Lo dicho. Nos los desguazaron mu prontismo. -Hala, que venga el Sherlock Holmes y empece por encontrar el escenario del crimen. Total que ahora uno lo pone todo en duda y ha de trabajar sobre fotografías. ¿Quién puede asegurar que el explosivo estaba a la vista en el habitáculo de los pasajeros y no inmerso en la estructura del vagón, atornillado o anclado de alguna manera para pasar desapercibido como una pieza más?. No sé, una caja de fusibles o algo así. ¿Han sido pues los de la TEDAX, que debían de ser los que más mangoneaban por allí, los únicos que nos han dicho dónde exáctamente estaban las bombas o les dió tiempo a los peritos de la Mapfre o de la Mutua Madrileña, por no decir a los de la policía científica, a echarle un ojo a las pruebas y elaborar un informe en el que dijeran dónde exactamente estaban los puntos de inició de las detonaciones?, ¿o fueron y lo dejaron correr y ahora vete tú a buscar los vagones?. Jua, jua, jua. Pero por hacer más gorda la guasa le recuerdo que al principio no se aclaraban ni sobre el número de explosiones que hubo. No te digo más Nicolás. Yo, al contrario que usted, sigo pensando que hay que centrarse en los escamoteadores de pruebas y en apretarle las tuercas a los prevaricadores y a los perjuros, que a lo mejor hasta el Rafah superinocente Zouher va y nos cuenta otra versión. Porque, ¿sabe usté?, a mi lo que más miedo me da es el atentado siguiente y no el anterior. Hala. Baraka. http://www.telefonica.net/web2/peritta

19 diabolo, día

y la pregunta es: ¿¿¿ ¿¿¿ por qué tanto trabajo para ocultar el 11M... ...??? ??? raro, raro... ...muy raro, da la impresión de que tienen algo que esconder, como si lo hubieran realidado ellos... ...porque si no han sido ellos, por qué tanto interés en ocultarlo... ...??? ???... ...no tiene explicación lo que están haciendo. caiga quien caiga, incluso dios, si es culpable. el juez instructor, el tribunal de la audiencia nacional que juzgó el 11M, el tribunal supremo... ...tanto juez ciego y sordo es normal??? ???... ... yo digo que NO. ¿¿¿ ¿¿¿ por qué esa actitud con el 11M... ...??? ??? ¿¿¿ ¿¿¿ A QUIÉN SEÑALABAN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS QUE SE REALIZARON LA MISMA MAÑANA DEL 11M... ...??? ??? arde el infierno ... ...CAIGA QUIEN CAIGA, INCLUSO DIOS, SI ES CULPABLE.

20 diabolo, día

buenos dias fede. buenos días esRadio. a rezar... ... ...QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN DEL DIABLO... ... ... así sea durante toda la eternidad. no obedezcas a HERODES, haz lo contario de lo que diga zetaparo y rajao... ... manda a la mierdaaaa a los políticos tiranos. predicadlo y practicadlo... ...ora y labora, decía santa teresa. ser felices... ... es, es, ((( RA ))) di ó...

21 diabolo, día

lo de "BOMBAY" me recuerda a lo de "ESO LES PASA POR IR A LOS TOROS EN HELICÓPTERO"... ... parece que les molestaba que hubieran salido vivos... ... raro, raro... ...muy raro ah! ... ...y telefoneado en directo por un eurodiputado que había elegido el hotel de enfrente para hacer de reportero improvisado... ... hoy este reportero pasta en el presupuesto de los "titiriteros de la ceja"... ... que sigue siendo raro, todo... ...muy raro. es, es, ((( RA ))) di ó...

22 deluxe, día

Magnífico escrito Don Federico.

23 coitadin, día

Federico, creo haberle oído que no era un entusiasta del teatro. Cuando en una obra convergen favorablemente todos los elementos que influyen en la misma, el espectador experimenta una emoción indescriptible. Lástima que actualmente esto ocurra pocas veces.

24 diabolo, día

a ver, demonios malvados, ... ...¿¿¿ ¿¿¿ cómo coñooo os movéis vosotros??? ???,... ... porque yo lo hago en coche y cada día está más caro el combustible y no escucho a nadie quejarse... ...¿¿¿ ¿¿¿ qué es lo que pasa, que sólo lo sube la gasolinera a la que voy yo ... ...??? ??? todo lo que estamos pagando en las subidas del combustible, que empleamos en su casi totalidad para desplazarnos al trabajo o para trabajar directamente, lo dejamos de gastar en otros bienes o servicios, porque el sueldo no dá para más, con lo cual el ciclo económico se ralentiza todavía más... ...evidente querido watson... ... eso sí, el rey se lleva su comisión y hacienda nos sigue saqueando, más si cabe... ... ¿¿¿ ¿¿¿ hasta cuándo... ...??? ??? es, es, ((( RA ))) di ó...

25 Vicki, día

Don Federico es entrevistado por Carlos Cuesta en "La vuelta al mundo ". http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lavueltaalmundo/2010/03/12/11-m-losantos-dicta-su-sentencia.html 11-M: Losantos dicta su sentencia 12 MAR 2010 02:06 Seis años después del atentado son muchos los cabos que quedan sueltos. ¿Por qué se ocultaron los vídeos de los peritos? ¿Por qué se analizaron tan pocas pruebas? Todo lo que rodea a la matanza es una incógnita. En La Vuelta al Mundo hemos entrevistado al periodista Federico Jiménez Losantos. Y tenía mucho que decir.

26 Vicki, día

Hoy,don Federico en EL MUNDO: Hoy sigue siendo 11-M Produce náuseas el espectáculo de la casta política regalando minutos de silencio a las víctimas del terrorismo,cuando el PSOE por acción y el PP por omisión impiden que se haga justicia a las víctimas del 11-M. Bono,archimandrita de los Coros y Danzas parlamentarios ,anunció ayer un Día de las Víctimas del Terrorismo.Será el 27 de junio,fecha del primer asesinato de ETA, una niña,pero dice don José que cualquier fecha serviría.No es verdad.El 11-M,por ejemplo,simbolizaría el derecho a la justicia que hurtan a las víctimas unas instituciones corrompidas -políticas,judiciales y policiales ,amén de la cosa mediática-que se niegan a investigar la peor masacre de nuestra historia.Es decir,que niegan justicia a las víctimas del peor atentado.Tapar el 11-M es como si el recuerdo pro bono de las víctimas del terrorismo incluyera a las víctimas del GRAPO,el FRAP y Terra Lliure,pero no al grupo mayor:las víctimas de ETA.De vergüenza.

27 pilara, día

Buenas tardes Queridos señores/as: es asqueroso comprobar como la clase política quiere de una vez por todas quitarse de en medio los asesinatos cometidos un 11.M, hace la friolera de seis años. ¿Por qué hay que borrar todo lo que recuerde al 11-M? Por qué ese empeño de todos los poderes del Estado en querer pasar pagina de aquellos horribles asesinatos? Siendo mal pensados talvez podríamos llegar a la conclusión de que por acción u omisión, todos tienen algo que ocultar de aquella terrible masacre. Quizá les parezca a toda esta casta de vividores de la política, que es más importante conservar sus poltrona que intentar que se esclarezca el asesinato de 192 personas y unos 1500 heridos, cuando debería de ser la primera prioridad para ellos. Sí todas estas personas no están en política para ayudar a resolver los problemas de los españoles ¿para que están? Esta panda de sinvergüenzas? No solo impiden que sepamos la verdad, ahora pretenden camuflar aquel día terrible para millones de españoles cambiándolo de fecha. Pues entérense atajo de sinvergüenzas, ustedes pueden poner la fecha que les de la real gana; que aquel 11-de marzo en el que asesinaron a 192 seres humanos y dejaron heridos o mutilados a miles de ellos, las personas decentes y somos muchas, nunca vamos a querer olvidar. 11-M. Queremos saber la verdad

28 pilara, día

Ayanta Barili es una profesional maravillosa y como tal tiene el éxito asegurado: se lo merece

29 Vicki, día

Hay tres delincuentes en la cárcel condenados a miles y miles de años por haber traficado o colocado la Goma 2 ECO que,según la sentencia ,hizo estallar los trenes de Madrid a tres días de las elecciones generales.El problema es que en el libro Tytadine y en el vídeo de la pericia de los explosivos recientemente emitido en VEO 7 queda claro que en los trenes no estalló Goma 2 ECO de Mina Conchita.Será de Mina Togas.Ni una sola de las pruebas de que se utilizara ese explosivo para la masacre se halló en el lugar de una explosión.Aparecieron misteriosamente en comisarías o aparcamientos con la voluntad inequívoca de reforzar una versión oficial del 11-M que no se sostiene.Peor aún:que se sostiene sobre pruebas falsas.Los jueces han ido anulando supuestas pruebas tan enormes como el Skoda Fabia,repleto de datos y ADN de islamistas,porque son falsas.Pero no han querido investigar a los que las pusieron ni a los que cometieron perjurio en el juicio y en la comisión parlamentaria.A las 48 horas de la masacre,sin saber quién dió la orden,se desguazaron los trenes y se quemaron las pertenencias de las víctimas.Todo fue tan ilegal como que los Tedax y no la Policía Científica hicieran el análisis de los explosivos.Seis años después,el 11-M marca la más terrible conspiración de silencio -y silenciamiento-de nuestra historia.No tapen a unas víctimas con otras.Mientras no se investigue el 11-M hoy también sigue siendo 11-M. FJL http://quiosco.elmundo.orbyt.es/epaper/epaper.asp?tpu=El%20Mundo&pub=12_03_2010&edi=Madrid

30 Vicki, día

Hoy sigue siendo 11-M Produce náuseas el espectáculo de la casta política regalando minutos de silencio a las víctimas del terrorismo,cuando el PSOE por acción y el PP por omisión impiden que se haga justicia a las víctimas del 11-M. Bono,archimandrita de los Coros y Danzas parlamentarios ,anunció ayer un Día de las Víctimas del Terrorismo.Será el 27 de junio,fecha del primer asesinato de ETA, una niña,pero dice don José que cualquier fecha serviría.No es verdad.El 11-M,por ejemplo,simbolizaría el derecho a la justicia que hurtan a las víctimas unas instituciones corrompidas -políticas,judiciales y policiales ,amén de la cosa mediática-que se niegan a investigar la peor masacre de nuestra historia.Es decir,que niegan justicia a las víctimas del peor atentado.Tapar el 11-M es como si el recuerdo pro bono de las víctimas del terrorismo incluyera a las víctimas del GRAPO,el FRAP y Terra Lliure,pero no al grupo mayor:las víctimas de ETA.De vergüenza.

31 Vicki, día

Hay tres delincuentes en la cárcel condenados a miles y miles de años por haber traficado o colocado la Goma 2 ECO que,según la sentencia hizo estallar los trenes en Madrid a tres días de las elecciones generales.El problema es que en el libro Tytadine y en el vídeo de la pericia de los explosivos recientemente emitido en VEO 7 queda claro que en los trenes no estalló Goma 2 ECO de Mina Conchita.Será de Mina Togas.Ni una sola de las pruebas de que se utilizara ese explosivo para la masacre se halló en el lugar de una explosión.Aparecieron misteriosamente en comisarías o aparcamientos con la voluntad inequívoca de reforzar una versión oficial del 11-M que no se sostiene.Peor aún:que se sostiene sobre pruebas falsas.Los jueces han ido anulando supuestas pruebas tan enormes como el Skoda Fabia,repleto de datos y ADN de islamistas,porque son falsas.Pero no han querido investigar a los que las pusieron ni a los que cometieron perjurio en el juicio y en la comisión parlamentaria.A las 48 horas de la masacre,sin saber quién dio la orden,se desguazaron los trenes y se quemaron las pertenencias de las víctimas.Todo fue tan ilegal como que los Tedax y no la Policía Científica hicieran el análisis del explosivo.Seis años después,el 11-M marca la más terrible conspiración de silencio -y silenciamiento-de nuestra historia.No tapen a unas víctimas con otras.Mientras no se investigue el 11-M hoy también sigue siendo 11-M. FJL http://quiosco.elmundo.orbyt.es/epaper/epaper.asp?tpu=El%20Mundo&pub=12_03_2010&edi=Madrid http://www.youtube.com/watch?v=Jz3cnL2iBIM&feature=player_embedded

32 acedece, día

hola. A veces entro en las webs del Avui y enoticies. Comento algunas noticias y ya he leido varias veces el comentario de que en 2014 Cataluña se independiza. ¿Por qué en esa fecha? Son tan descarados que ya no ocultan la hoja de ruta. Espero, por mi parte que la secesión no ocurra. Aquí la única que nos puede salvar es la selección española de fútbol. Ojalá gane el mundial. Ver la cara de algunos cuando la selección "deste país" ganó la eurocopa es muy relevante. Y en BCN gente celebrando la victoria ondeando la bandera española. Vaya rebote se llevaron algunos. Y como soy muy conspi voy a recordar la actuación arbitral en el mundial de fútbol sala ante Rusia. O el paripé en un mundial en el partido de semifinales Argentina-Perú: Argentina perdía en la primera parte, y parece ser que el presi de Iuesei de turno bajó al vestuario de Perú en la madia parte. En la segunda parte ganó Argentina. Un conocido mío juega en la segunda división italiana y me contó historias de maletines y más y partidos amañados; por telefono no dice nada comprometido por qué están pinchados. saludos

33 Perita, día

#29 o #31. Oiga, oiga doña Vicki... ¿o debo decir don Federico?. No sé porque no sé si el texto es suyo o de él, me es igual. Que el Jamal Zouham no era ningún delincuente ¡eh!. Tengamos la fiesta en paz. Puede que fuera un tío antipático o más serio que un plato de setas y que en seis meses hubiera sonreido sólo a tres clientes de su tienda, no sé porque yo no le conozco de nada, pero de delincuente nones, ni habitual ni esporádico. El que no quisiera colaborar con nuestra policía, según ellos la mejor pulisía der mundo mundiá, según el ministro del ramo la que hace bajar los índices de delincuencia a poco que se le pida, puede que se debiera a la equivocación que tuvieron los de la policía francesa a la hora de transcribir un número telefónico que le inculpaba a él de no sé qué delito por culpa de un error tipográfico. -¿Que tengo yo que hacer de espía?. Ya, ya os he visto yo a ustedes, ahora mismo. Vamos, que dejo todo lo que tengo que hacer y me pongo con lo vuestro. Iros cogiendo una silla. Vaya, que el gato escaldado fue y les dijo que miau pal agua fría. Oiga, y de ahí todo. Si los de la asociación esa de víctimas del 11M no son capaces de ficharle para su causa será que tienen menos vista que un topo borracho. Pero la entrada de este tío en dicha asociación seguro que iba a escocer mucho más que todas las apelaciones, denuncias, pliegos y papelitos que puedan interponer en un juzgado y que, seguramente, acabarán archivadas en la P de papelera. Error de carpetilla dijo el Garzón cuando se le escapó el turco aquél del narcomatute. Además estas cosas las entiende la plebe a la primera y a lo mejor alguno deja de mirar al Ronaldiño o a la Nuria Bermudez y va y pregunta por su primo el juez caminito de Jerez. http://www.telefonica.net/web2/peritta

34 Vicki, día

#33 es el comentario liberal de don Federico de hoy en EL MUNDO. Un cordial saludo

35 Perita, día

#32. Acedecé. Ahí va un rabillo de pasas para los que andan mal de la memoria: 28 - Junio- 2008 QUE GANE EL MEJOR Esta frase fue pronunciada por el actual presidente del Partido Nationalista Vasco, Iñigo Urkullu, la víspera o antevíspera de la final de la Eurocopa de Selecciones Nacionales de fúrbol-soccer que jugaron España y Alemania. Total que si a este señor no le han corrido a gorrazos ni le han echado al pilón, como se ha hecho toda la vida, mucho me temo que el que se independicen Las Vascongadas no vamos a poder evitarlo, ni creo que los vascos tampoco. Pero lo que nadie va a poder evitar son las chuflas y las guasas que les queramos hacer a este señor y a los líderes que eligen por allí con el ojo clínico que Dios les ha dao. Oiga, como también nos lo ha dao al resto de los hispanos, iberoamericanos incluídos, para eso de escoger líderes, jeffes y jerifalttes, o dirigenttes. Ya nos vale. En fin Serafín, que ya vemos la facilidad que tiene el Urkullu ése para hacer amigos y para desear que gane el mejor aunque no sabemos a quién habrá ganado este señor para ser el mejor de los suyos y estar donde está y decir que habla por los demás. Jua, jua, jua. No sé, pero yo para mi coleto que aquí ponemos al más tonto de jeffe y luego no le hacemos ni puto caso, luego no es de extrañar que nuestros líderes terminen desilusionándonos una y otra vez. http://www.telefonica.net/web2/peritta

36 diabolo, día

no me puedo creer que todos vayáis andando al curro... ...ni que todos tengáis coche oficial... ...ni que todos uséis el metro todos los días, porque además no hay metro en todos los sitios, ni tren y los autobuses tampoco existen en las zonas rurales... ... y tampoco me creo que os regalen el combustible en las gasolineras... ... así que no entiendo que nadie proteste por las continuas subidas del combustible sin causa justificada... ... protestad coño, que nos están saqueando el bolsillo y el sueldo... ... arde el infierno ... ...por el saqueo de mi bolsillo. es, es, ((( RA ))) di ó...

37 Perita, día

#36. Oiga, oiga, don Diábolo, eso de ir andando al curro será para el que lo tenga, y para protestar a lo bobo se va usté contra el mobiliario urbano que los de mantenimiento no, pero los de las empresas suministradoras se lo agradecerán a usté. Vaya, que éste no es el sitio. Aquí algunos venimos a dar ideas. Si quiere que le piten los oídos o abrir alguna úlcera de estómago se va usté a un foro o a un blog de izquierdas y les dice cuatro cosas. Aquí no, que estamos todos de acuerdo. Además, ¿no sabe usté que la subida de los combustibles, bueno, del impuesto que los grava, así como la subida del IVA, es una de las medidas más eficaces que ha podido adoptar el gobierno (el nuestro) para combatir la deflación ésa y evitar que el IPC siga con sus tasas negativas?. No señor, sea usté pobre, hágase indigente y verá cómo no le saquean el bolsillo. http://www.telefonica.net/web2/peritta

38 ZOLAemil, día

Me ha dado error. Probando, probando.

39 SinDomar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

40 SinDomar, día

swing-belga197 El mensaje anterior es para ustedes, por lo que comentan del conunicado donde dicen los de Al-Qaeda que, los del 11M no tienen nada que ver con ellos.

41 jrc480, día

Bién, pues no nos queda otra cosa que hacer que luchar porque el 11-M no se borre de la mente de los españoles.Anuncios en los periodicos,manifestaciones,madres como las de la Plaza de Mayo,esquelas ,Misas, camisetas, pancartas, la Biblia en pasta que diría un castizo.Todo antes que la propuesta del burro manchego y conmilitones nos venza.

42 Vicki, día

Hoy don Federico en EL MUNDO LAS CUATRO ESQUINAS: http://3.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/S5suKSkgclI/AAAAAAAAL8Y/iV4T0la5OxU/s1600-h/24A+13.jpg

43 swing, día

Perita Acostumbras a escribir unos posts con demasiado sentido común como para pensar que te crees ciertas milongas. ¿De verdad crees que a Acebes le dicen que han encontrado una mochila fuera de los trenes o en su defecto del Ifema , donde había orden de llevar los efectos y Acebes se lo traga? ¿Cres que si encima le dicen que la han encontrado en la comisaría conocida como Pablo Iglesias, Acebes se la va a comer por mucho que quien se encargue de ella sea Cuadro, un hombre de confianza de Cotino, más pepero que las gaviotas que se encargó de nombrar jefe de los tedax a Manzano? Pues Acebes aparece en la tarde del 12M defendiendo su mochila con la goma 2 típica de Eta y su teléfono que iba a conducir a la detención de etarras. Por la otra parte la cosa también tiene tela. ¿De verdad crees que con toda la gente que tiene el Psoe dentro se pone a colocar una prueba falsa y la mete en la comisaría conocida como comisaría de Pablo Iglesias? ¿Crees que el Psoe colocó una prueba falsa que en primer término nos lleva al viaje supersónico del Chino bajo la nieve coincidiendo con la caravana etarra de Cañaveras y luego tras toda la milonga asturiana de la goma 2 eco y los etarras nos lleva a la negligencia de Hernando o la complicidad en el atentado de Huarte, el jefe de seguridad de ZP en los mítines en Gijón? ¿Quién crees que va más de tonto de los dos, el PP o el Psoe? ¿Te parece normal que vuelva Aznar haciendo una peineta y de repente estemos en navidad y aparezcan los videos ocultos de la pericial de explosivos? ¿Le darías valor a unas muestras custodiadas por el mismo tedax, Manzano, que se deshizo de las muestras de los explosivos? ¿Ahora que hacemos? Tenemos titadyne de Mina Conchita, salvo que deshechemos la trama asturiana, esa que conducía a asturianos, moritos, etarras y gente del psoe.

44 swing, día

¿Te extraña que la semana pasada hayan condecorado a los GC de asturias y que digan que tardaron un año en llegar a Mina Conchita, el mismo tiempo que tardó el PP en meter las trolas de la trama asturiana? ¿Te extraña que El País publique lo que nos acaba de traer Sindomar? ¿Tú crees que el instructor de la causa, Santaella, sindicalista de la CEP, nombrado ilegalmente instructor de la causa el 13M a las 18:30 es del Psoe después de negarse a detener a los militantes del PP en el llamado caso Bono? ¿Crees que es normal que siendo del Psoe, meta en la trama a un morito, Allmalah , afiliado al Psoe que se supone que tiene unos detonadores etarras? ¿Por qué crees que Santaella se deshizo de los enseres de las víctimas? ¿Por qué crees que metió el skoda en Canillas defendido por Acebes y Del Burgo, quienes acusaban a Alonso de no investigarlo? ¿A quien crees que interesaba que colara el ADN de Lamari, un morito a quien luego se le relacionará con etarras y con Huarte el del Psoe? Un morito que no murió en Leganés. ¿Por qué crees que Santaella se deshizo de los informes originales de Leganés cuando Bermudez se hizo cargo de la sala de lo Penal? ¿Crees que Bermudez es del Psoe si le metió ilegalmente Aznar en la AN y fue apadrinado por Astarloa, quien presionó a los jueces nombrados por ellos para que fuera nombrado presidente de la sala de lo penal? El 11M, el ministro de fomento , Cascos, y el presidente de Renfe, Miguel Corsini, familiar directo del jefe de gabinete de Acebes miraban los trenes para desguazarlos. ¿Tú crees que un barrendero del Psoe les levantó los trenes delante de sus narices? ¿Tú crees que como dicen Acebes y Del Burgo , Eta es el autor intelectual de la masacre y la mano negra que metió las pruebas falsas en las comisarías, por lo que su maravillosa policía detuvo con pruebas falsas a los verdaderos autores? Si me dices que te crees todas estas cosas y muchísimas más, empezaré a pensar que tu sentido común es impostado.

45 Perita, día

Hombre, Swing, por fin se le ve a usté el pelo. He estado activo por aquí y parece que que no me ha leído usté a partir del nº543 del hilo anterior: http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/una-nota-vomitiva-del-congreso-sobre-el-ultimo-asesinato-castrista-5682/11.html#com986049 A partir de ahí tiene usté unas cuantas intervenciones que creo que destilan bastante sentido común. Mire, no tengo opinión sobre El Acebes porque no he comido con él nunca, lo mío es una apreciación subjetiva que puedo cambiar a nada que alguien me convenza de lo contrario y el Acebes este me parece a mi un empanao al que le faltaba caracter para estar al frente de nuestra maffia nacional. Yo hubiera puesto al Zaplana o al cascos, pero ya se sabe que desde la boda de la niña el Aznar no era el mismo y ya vimos al final quien era el tapado que sacó de la chistera. Jua, jua, jua. Luego, cuando se haya leído esas cinco o seis intervenciones le contesto con más detenimiento, ahora tengo que hacer la comida (y luego lavar los platos claro, los probes, ya sabe, no tenemos lavavajillas) pero algo sí le voy a decir. ¿Y qué podría hacer el pobre Acebes?, ¿cesar a los escamoteadores de pruebas en plena investigación y cuando ya le olía a él el culo a pólvora?, ¿se iban a dejar los de la maffia policial cesar?. ¿Dependen los del TIA del Ministerio del Interior o ésos rinden cuentas ante Defensa?. Supongo que los pretorianos y los anacletos de Garzón rendirán cuentas -si es que lo llegan a hacer- ante el Ministerio de Justicia. En fin, que la cosa está muy liada como para ir y generalizar a lo bruto diciendo que: ¿Crees que el Psoe colocó una prueba falsa...? o ésta otra: ¿Quién crees que va más de tonto de los dos, el PP o el Psoe? No señor, tiene usté que tener el saco muy grande para que le quepa tanta gente y la gente salta que es un gusto de la Pepé a la Pesoe o de la judicial a la municipal. http://www.telefonica.net/web2/peritta

46 HERSON, día

Un placer leer a Federico, por lo demás, indignación permanente, cabreo creciente. Es difícil aguantar el espectáculo de nuestros políticos y la "no-respuesta" de nuestros compatriotas sin estallar de ira.

47 diabolo, día

joderrrr perita, ahora que nos empezabamos a llevar bien, vas y me sueltas que me haga "pobre"... ...pues te diré que hasta los calzoncillos que uso son del banco... ...con eso está todo dicho... ...y todo porque la constitución dice que tengo derecho a tener casa... ... lo que no dice es que la tengo que pagar tres veces, gracias a los bancos... ...a los que además les tengo, les tenemos, que pagar sus "agujeros"... ...porque papá estado así lo manda, eso sí, con nuestro dinero... ... a base de subir el IVA, el precio del combustible y el impuesto por trabajar, que ya no es un derecho, tampoco... ... osea, perita, que soy un "esclavo pobre"... ...y encima de estar jodidoooo todo el día trabajando para que mi dinero se lo gasten estos inútiles, viene usted, o mejor vienes tú, y me sueltas un "chorreo moral ideológico casi fiscal" porque protesto y me quejo... ... pues que sepas que lo mismo me da que me da lo mismo... ...lo voy a seguir haciendo porque me la gana, la mía, que es la única "real"... ... saludos malvados. arde el infierno... .... hasta los huevos de pagar impuestos. es, es, ((( RA ))) di ó... ... ah!!! ... ... la vida en colores coño!!! basta ya de pagarles los palacios y sus gastos.

48 diabolo, día

y me da igual que la maritere le diga a ESPERANZA que no es leal... ...ella, que cada vez que sale de españa se lleva un saco lleno de millones de euros, nuestros, claro... ...y los va "regalando", o eso dice... ...que yo, que soy un demonio, no la creo... lo mismo, lo mismo que el carod con sus lanzas y que el roldán con sus huérfanos de la guardia civil... ...eso sí con dos pisazos al lado de la torre eiffel y un chalecito en el caribe y 10.000.000 de euros para pasar el rato... ... en resumen ¡¡¡ ¡¡¡la vida en colores, coño!!! !!!... ...esa que se ofrecía bermejo a sí mismo en las elecciones pasadas... ... basta ya de saqueo a españa y a los españoles... ... arde el infierno... ...ESPERANZA PRESIDENTA DE ESPAÑA. es, es, ((( RA ))) di ó...

49 diabolo, día

y mientras tanto las joyas de la corona saqueadas: el ORO del banco de españa, ENDESA, si nos llegamos a descuidar REPSOL (que ya veremos si no consiguen que le pase lo mismo que a ENDESA)... ... y alguna más que yo desconozco... ... ah!!! ... ... y ya veremos si no estamos en el CORRALITO "oculto"... ...tiempo al tiempo, que alemania no hace otra cosa que avisarnos de o pagamos o se queda con todo... ...más o menos. arde el infierno... ...es urgente que ZETAPARO y sus chicos pasen a engordar la lista del paro. es, es, ((( RA ))) di ó... botín, te vas a quedar sin banco y sin jet privado, por pardillo... ...

50 diabolo, día

roldán... ...ni perdono ni olvido... ...ni los pisos, ni el chalecito, ni los 10.000.000 de euros son tuyos... ...recuérdalo y como sabemos dónde están, te encontraremos... ...¿¿¿ ¿¿¿ verdad, chicos del CNI??? ???... ...y otra vez a la cárcel, de dónde no deberías salir. arde el infierno... ...y continúa el saqueo. basta ya!!! !!! es, es, ((( RA ))) di ó...

51 Espectru, día

Perita Hoy día nadie medianamente informado se cree la versión oficial sobre la ubicación de los explosivos en los trenes. Su falsedad se demostró por lookfor y Wsmith en base a lo relatado en informes aportados al sumario, especialmente puesto de manifiesto en lo referente al vagón 4º de Téllez, y no necesariamente necesitaron de la física ni de la química para descubrir la falsedad de los mismos. Por lo visto no es de sentido común mi post 541 del hilo anterior, quizás porque digo que la bomba mata a los mas próximos a la explosión o porque no tengo en cuenta la física. Lo que ahí digo se basa en datos, que cualquiera puede comprobar, dado que son públicos ya que proceden de algunos tomos del sumario y de los medios de comunicación, otra cosa es que los descalifique usted sin aportar argumentos sólidos y con esa sorna que le caracteriza. Hablen con los testigos presenciales los que tienen acceso a ellos e intenten clarificar estos aspectos, es lo mejor que pueden hacer por ellos, buscar la verdad. La demostración de la falsedad de la VO esta mas que demostrada, ahora es el momento de abrir un nuevo frente (el del escenario del crimen) sin cerrar ninguno de los actuales, de cara a clarificar lo sucedido, a ser posible lo mas preciso que se pueda y dado que no hay trenes al menos si están los testigos. Es una lastima que no haya mas gente dedicada al tema, porque después de 6 años no sabemos cuantos murieron en cada vagón, una cuestión que ya de por si vela el estudio de aspectos importantes como son los efectos en cada foco de explosión y su posible ubicación,

52 diabolo, día

ah!!!... ...y no quiero olvidarme del chalecito de ISIDORO en marruecos... ...¿¿¿ ¿¿¿ en MARRUECOS he dicho??? ???... ...sí, eso he dicho. APESTA. arde el infierno... ...¿¿¿ ¿¿¿ es un regalo del sultán de marruecos ??? ??? raro, raro... ...muy raro, ¿¿¿ ¿¿¿verdad isidoro??? ??? es, es, ((( RA ))) di ó...

53 Perita, día

#47. Jua, jua, jua. Don Diábolo, tiene usté suerte ya que me pilla entre la comida y la fregada y aquí estoy entre calada y calada contestándole a usté y no a Swing, que, espero, haya digerido los textos que dejé al final del anterior hilo. En cualquier caso no nos vamos a llevar mal aunque usté se empeñe. 1º Entienda que lo del usté es un recurso retórico, que me puede usté llamar de tú a poco que se le ponga en las narices. A mi no me ofende. 2º Parece que me hace usté más caso que en mi casa y, se lo juro, para hacer lo que le de la gana no va a necesitar mi permiso. 3º El jodío Garbancito (Cicerón) solía liberar a sus esclavos cuando ya eran viejos y no les podía sacar más rendimiento y así, por agarrrrao, se le solían cachondear el resto de los romanos en las termas donde todos estaban desnudillos y eran más iguales que si lucían togas de seda, zapatos coloraos, anillos y demás prebendas patricias o senatoriales. Total que si ve usté las barbas de su vecino pelar ponga las suyas a remojar. 4º Mire usté cómo este señor ha sabido salir dela crisis: http://www.caracasnet.com/eugui/crisis.jpg luego si abre usté una tienda de toldos, por un módico precio yo me encargo de rajarle todos los toldos que haiga en su vecindad y tres barrios más pa allá. Vaya, que conmigo desatao por ahí si que se iban a ganar el jornal los guardias. 5º No me ha dicho si le ha gustao la guasa del juez que ha de ir caminito de Jerez. Bueno, hala. No me voy a liar más, se acabó el echar humo. Me voy a fregar. http://www.telefonica.net/web2/peritta

54 Perita, día

#51. Espectru, no tergiverse usté la cosa ni se lo tome por lo personal, caramba. Yo lo único que he dicho es que no me creo que las bombas las pusieran la noche anterior, que lo mismo ya estaban insertadas en los trenes con una semana o dos de antelación. Además, ¿no andaban los espías por ahí haciendo ejercicios de mimetismo en las cocheras ésas?. Insisto, quedarse con el número de muertos sin contar el número de heridos o de personas que había en cada vagón me parece algo simplón y como soy mu desconfiao no sé si buscará usté la lagrimilla fácil en lugar de la posición inicial de los explosivos. Lo dicho, por las fotos no se ve ná y el que en el sumario se dijera expresamente y dos veces (hasta que me harté de leer) que los peritos hicieron sus mediciones con el debido aprovechamiento, se lo juro, me hace chascar la lengua. Ya sabe, excusatio non petita... pues éso mismo. Por supuesto que habría que hurgar sobre el escenario del crimen pero, joer, es que ya no está. No tenemos escenario, caramba. Hasta que no hagan un modelo 3D a partir delas fotos seguimos en las mismas. En cualquier caso ya podría usté poner en enlace donde Lookfor y Wsmith desmontan el informe ése que decía que las bombas estaban debajo de los asientos abatibles, en la papelera o en el altillo. Sería interesante saber quiénes en concreto firmaban y, sobre todo, quiénes intervenían en la elaboración de los informes de daños. Es lo que tenemos man. No me tenga en cuenta lo de la sorna, sepa que no sólo escribo para usté sino que hay más usuarios que leen y uno procura hacerles pasar un buen rato e igual que doy collejas, también las encajo con deportividad, caramba. http://www.telefonica.net/web2/peritta

55 Perita, día

nº43 y 44. Joer Swing, parece usté un miembro de la Comisión Parlamentaria ésa que montaron, me barrunto yo que con el único propósito de regañar al tío Aznar, como las que me montan a mi mis cuñadas en casa de mi suegra. Vaya, que parece que le interesen más las responsabilidades políticas que las penales. Ya te digo moñigo, de la versión oficial no me creo ná de ná. No me haga usté mirar para Minas Tirith, ni para Minas Morgul ni para las Minas de Moria que no es usté el Tolkien, caramba. Que el que un policía fuera promocionado por la Pepé o por la Pesoe no quiere decir que fuera de la misma cuerda. -¿Es usté Guardia Civil?. A ver su acreditación. Oiga y con las mismas se fue el Calvo Sotelo pa allá. Bueno, pues así a vuelapluma le diré que no voy a desechar la trama asturiana hasta que el de la PFBrokers International, ya que es asturiano, diga algo. Que ése presumía de ser un espía (se entiende que de los nuestros) y ahora está más callao que una puerta. Que mire en sus libros, que a lo mejor le faltan algunas cajas en algún porte. El Manzano ése tiene que ser tonto hasta decir basta, ya que cuando le pidieron una muestra patrón para contrastar la Goma2 encontrada en la Kangoo fué y entregó el resto del cartucho -Analiza ésta, analiza ésta. Jua, jua, jua. Y claro, fueron y les coincidieron todos los picos del espectrógrafo. Jua, jua, jua. Pobre Santiago Segura, a su Torrente también le desborda la realidad. ¿Que qué hacemos?. Pues no sé. Pero si quiere sugerencias le recomiendo que se organice en brigada de protección ciudadana con su vecino o que se busque un buen padrino. ¿Hay capitto?. http://www.telefonica.net/web2/peritta

56 Espectru, día

Perita El Informe lookfor, seguro que algún Peón Negro te facilitara la forma de obtenerlo, no obstante te pongo lo que dice respecto al vagón 4 de Téllez: Ubicación: En el suelo, junto a la papelera ubicada al lado de la puerta 2 del costado izquierdo, lo que aproximadamente vendría a ser el centro del vagón. Presencia de cráter en suelo: Cráter irregular con una superficie aprox. de 1 x 0,50 m. Área de estragos máximos: 10 m. en torno al cráter en la longitud del vagón El área de estragos máximos longitudinal (10 m), es mayor que en el resto (6 m.) algo que no se confirma visualmente. Estragos:. Arrancó toda la estructura del costado ¿DERECHO? (es Izquierdo, se trata de un error apreciable en las fotografías) del tren, entre la puertas 2 y 3, y produjo el abombamiento del espacio situado entre las puertas 1 y 3 del lado contrario. (En realidad son las puertas 2 y 3). Además NO se describen efectos en el techo, aunque en fotografías se ve que se abombó y parte de los elementos disipadores de frenado están destrozados Presencia de Sustancias: Ninguna sustancia digna de mención. Metralla: No se describe. Otros:.En la página 98 del Auto se insiste en que “los efectos apreciados en el vagón 4 de la C/ Téllez parecen indicar que se habría utilizado una cantidad de dinamita ligeramente superior”. Lo que parece apoyarse en las descripciones que el informe sobre daños contiene. Sin embargo, como puede comprobarse tales descripciones están llenas de errores de bulto. Confusión del lateral más afectado, confusión en las puertas donde se observan los mayores daños, y no mención de los daños en el techo. Además parece dudosa viendo las fotos que el área de estragos máximos alcances los 10 m. citados, puesto que se ubican, como en otros vagones en el espacio entre dos puertas consecutivas.

57 Espectru, día

Perita Con respecto al hallazgo de la verdadera ubicación del explosivo puedes encontrar el post de Wsmith busca en el hilo de Luis del Pino, Casualidades de la vida del 7 de Octubre de 2007 y encontrás el post enviado por wsmith el día 7 de Octubre de 2007 a las 19:40 (#44) que es el que nos confirma la verdadera ubicación. Conviene ver el el gráfico.

58 Perita, día

Espectru, muchas gracias por el enlace. Debe de ser éste: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/casualidades-de-la-vida-2459/#com569635 Perdón, creí que Lookfor era un usuario y no el nombre que se le daba al informe ése, al que ya le había dado yo un vistazo. No. No estoy tan puesto en el tema como ustedes y reconozco mi ignorancia, pero si ese informe es lo mejor que tiene la pericia o lo único que han elaborado, apaga y vamonos, jua, jua, jua. Vaya, que para lo que dice el informe ése ya podía haberlo elaborado el propio juez o su sobrina la pequeña. Jua, jua, jua. Perdonusté que lo deje aquí, pero es que hoy es Sábado Sabadete y tengo que enseñarle la camisa nueva, no al sol sino a mi señora, a ver si voy y la dejo contenta. Ea. Un saludo. Ya me pasaré por aquí a escribir algo después de haber leído lo que decía el blog de Luis del Pino por aquellas fechas. http://www.telefonica.net/web2/peritta

59 daconil, día

Hola Federico, no tengo el gusto de conocerte y ni tu tienes me conoces a mi, pero te sigo desde hace mucho tiempo atraves de la radio, periodicos digitales, solo quiero decirte que felicidades, enhorabuena y adelante, cuando cumplas otros 10 años con esradio te volvere a enviar este mismo mensaje, gracias

60 Vicki, día

Ventanas San Federico y Libertad Digital Antonio José Chinchetru "LD es posiblemente el único caso que un periódico nacido en internet termina creando un grupo de medios "tradicionales", del que forman parte una radio y una televisión, sin olvidar a la veterana revista de pensamiento La Ilustración Liberal". http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-jose-chinchetru/san-federico-y-libertad-digital-53725/

61 Rodas, día

En la CNN+/Cuatro, esta noche a las 10 he visto un trozo de la entrevista a Jose Garcia Abad en un programa que se llama Cara a Cara. Como sabeis es el autor de un libro, "El Maquiavelo de león" sobre ZParo Lo ha criticado duramente en la CNN, jaleado abiertamente por el presentador Antonio San Jose...aún no salgo de mi sorpresa http://www.cuatro.com/noticias/videos/cara-cara-jose-garcia-abad/20100311ctoultpro_42/ Viendo el video de nuevo, diría que ZParo es una pieza ya sacrificada

62 Rodas, día

Han cortado en el enlace un buen pedazo de la entrevista a Jose García Abad, dejándola reducida a 5 minutos No se si alguien pudo grabarla y la tiene entera. Merece la pena varla

63 tinin, día

Si alguien quiere vomitar, que ponga el programa de intereconomia "Más se perdió en Cuba" Están debatiendo acerca del 11-M. De los seis invitados, cuatro, sencillamente, no saben del tema más de lo que sepa cualquiera que ojee el Mundo tomando el café. Pero están dando una cancha tremenda a Enrique de Diego que no para de rebuznar contra este medio y el Mundo, defendiendo la versión oficial a ultranza. Enfrente tiene a un tipo de Onda madrid, medianamente informado, que se desinfla enseguida. Qué vergüenza Intereconomia

64 Rodas, día

tinin Intereconomía apoya a Rajoy incondicionalmente y por tanto no quiere saber nada del 11M Es vomitivo el PP actual, espero que las urnas le den lo que se merece Saludos

65 SinDomar, día

swing cuidado con los rusos!!! En efecto, Carrero Blanco, sin duda la mente más lúcida del régimen tardofranquista tenía un proyecto alternativo: como militar que era, todo consistía en elaborar una estrategia adecuada y esta consistió en intentar por una parte abrir nuevos mercados para los productos españoles que no nos hicieran dependientes del Mercado Común. Estos nuevos mercados estaban situados en la esfera comunista. Se dio la circunstancia, aparentemente paradójica, que a partir de 1972, Carrero impulsara el comercio con los países del bloque comunista. Por otra parte, se trataba de llevar a cabo una transición tutelada que equiparara a España a países como Alemania en donde el partido comunista estaba prohibido (y reducido a algo anecdótico) y nadie negaba su homologación democrática. Carrero lanzó desde 1970 mensajes al PSOE para que se comprometiera en ese proyecto: democracia hasta los socialistas, sin los comunistas. Los minúsculos círculos socialistas dejaron de ser encarcelados e incluso se impulsaron varios proyectos de “asociacionismo político” para organizar a la derecha frente a una izquierda comunista que empezaba a estar organizada. http://infokrisis.blogia.com/2010/031301-memoria-historica-iv.-por-un-juicio-historico-objetivo-al-franquismo-i-de-iii-.php

66 Rodas, día

Estan pasando ahora la redifusion del programa Cara a Cara con la entrevista a Garcia Abad Me parece interesante su precision sobre dos puntos de la política de ZParo Uno la mentira de la Renovacion Generacional. Fue un motor que invenó ZParo para mover al PSOE a la Nueva Vía, pero no solo no se ha cargado a la vieja guardia sino que a la hora de elegior al presidente de gabinete elige a uno que estuvo con FG, y actualmenyte los tres vicepresidentes son sexagenarios, el defensor del pueblo va a cumplir 80 años, el de TV pasa de 80 y muchos ... Otro que a los que se ha cargado ZParo ha sido a los de su generación empezando por Caldera ... a pasado a nombrar ministros jovencisimos tipo Aido,Pajin light e inconsistentes Si alguien la ha grabado y puede subirla entera a youtube se agradecerá

67 Rodas, día

ha pasado ... perdón

68 michela, día

Tinin Intereconomía no ha querido saber nada de nada del 11M hasta hace unos días. Dentro de la estrategia de mirar para otro lado mientra se consolida, la norma era ignorar las dudas sobre el 11M. Sin embargo, ahora, a través de Carlos Dávila periodista interesado y enterado de las falsedades del 11M, se van abriendo, tal vez dentro de "otra" estrategia, al escandalazo que supone mantener que el 11M es caso cerrado. Con respecto al impresentable y venal Enroque de Diego no sufras porque todo el mundo conoce de su infames pendulazos en busca de masa a la que expoliar. El fulano de Diego lleva siglos en busca de una "causa" que mantenga sus delirios de gurmet para no tener que beber vino peleon de tetrabrik. Lo intenta pero en cuanto abre la boca, se señala como el aprendiz de demagogo que es. Anoche, en Intereconomía tuvo que dar voces, babear, gesticular con su habitual estilo bravucóm de taberna pera dejar en el más absoluto ridículo a la cadena de televisión. Suponemos que Carlos Dávila habrá tomado nota. Se puede mantener la opinión fundamentada aunque no coincida con la del interlocutor, lo que no se puede aceptar es que un tipo harto de donsimón manosee, a estas alturas, ocurrencias y disparates superados por los hechos. Un saludo. No estaría demás que inundaramos con respeto las cartas al director de la Gaceta recordando a Dávila que para hablar del 11M, con 192 muertos y más de 1.800 heridos, hay que lavarse la boca, ir sereno y saber distinguir entre GOMA 2ECO, GOMA 2EC y TITADYNE. Además, claro está de haberse puesto al día de las informaciones y hechos.

69 michela, día

Quise escribir Enrique, no Enroque. No me gustan las gracietas de monja de motear el nombre de nadie.

70 belga197, día

SinDomar, Ese es el comunicado inicial cuando se produjo el secuestro. Del que habla El País es uno reciente de después de liberar a la cooperante. En cualquier caso el primero también me parece poco islamista. Los islamistas radicales degüellan infieles, ¿no? Lo de pedir rescates millonarios me suena más a bandidaje, que por otra parte es lo que han hecho los tuareg de siempre, ¿no? Digo yo.

71 diabolo, día

felicidades magic ALONSO. felicidades ferrari. felicidades asturias... ...felicidades españa. es, es, ((( RA ))) di ó...

72 diabolo, día

malvados, muy malvados... ... http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7378 genial. es, es, ((( RA ))) di ó...

73 diabolo, día

ayanta, guapa, gracias por este recuerdo... ...seguro que a evangelina le ha encantado. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7900 el ordenador estaba travieso... ... y yo no era, seria cecilia, un beso. genial. es, es, ((( RA ))) di ó...

74 curropeo, día

Lo de Enrique de Diego fue patético. Solo tenía enfrente a un sujeto que sabía bastante poquito del 11-M, pero bastó pa que quedara en pelotas. Había que ver la aviesa villanía demagógica con que se empleó. Daba penita y vergüenza. JUERRR Michela, pa una vez que te luces y va y no te mola. Enroque ddddDiego (donde dije digo digo Diego) ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja nunca mejor dicho, enrocaditos están agora. Ya no se atreven ni a debatir. La otra es daros la bienvenida al club. Hasta no hace tanto, los "libres", erais muy amiguitos de ese sujetillo. Sl2

75 michela, día

Eres tan necio que te crees hasta tus propias payasadas. Siempre he escrito lo mismo del tal de Diego. Otra cosa es que con la cerviz clavada en el suelo no sepas leer lo que no te dan permiso.

76 belga197, día

Ja, ja. Y también escribías lo mismo de XLuis, ¿no? El 11-M hace extraños compañeros de cama.

77 curropeo, día

Michela no tié talante, je, je

78 Vientos2, día

Lamentable y bochornoso el espectáculo que dió anoche Intereconomía, con el tal Enrique, hablando mal de Pedro J. y Federico, diciendo que las investigaciones que está llevando a cabo el periódico el Mundo, sobre el 11M, es todo un montaje de Pedro J. y Federico. Y todo esto lo decía sin otra argumentación, si no sus gesticulaciones y su muy ausente educación. Salió allí a barbucear, tan atropelladamente que la lengua se le enrredaba en el paladar al muy déspota. Dejando de manifiesto su altura intelectual y profesional,y es que para ganarse uno las habichuelas hay que trabajar hasta sudar la camiseta, y él a juzgar por su aspecto y su poca elocuencia. El tiempo se le va en comer habichuelas y luego evacuarlas,y así no le queda tiempo para preparar el trabajo y luego poderlo argumentar. ¡Bravo Intereconomía! Sigan así, que con Enrique y la defensa a ultranza al PePoe tenéis el futuro perfecto del verbo caer.

79 curropeo, día

Pido permiso a mis jefes ahora que Belga está aquí para sacar la cerví y zaherir mequetrefes JUASSS

80 belga197, día

Permiso concedido. Y cuando levantes la cerviz háblanos un poco de tu paisano González Pons, que estoy un poco perdido. ¿Éste es de los de Zaplana o de los de Camps?¿O de lo que aconseje la jugada? Tenía idea que era más zaplanista, o al menos poco campsista, pero igual estoy equivocado.

81 curropeo, día

Belga, este no es zaplanista ni campsista. Este tenía su propia agenda de líder modelno luxury blended y Camps(a) se lo endilgó a Mariardón. Ahora pelotillea y zascandilea a su nuevo jefe porque, si no, no tendrá donde carse muerto. Galcerán sabe muy jugosas historias sobre su agitada vida familiar y sentimental. A sus órdenes, oh jefe mío, je, je Sl2

82 SinDomar, día

belga197 A eso me refería, yo no he leido el comunicado de liberación y sólo encontré el primero, que me parece algo islamista de andar por casa, pero era, para que lo compararan con el último, que es el que me he perdido. A mi con que me nombren a Al-qaeda, ya me suena a cuento CIA.

83 curropeo, día

Y el tipo, según siempre contaba Swing, es el que defendió en el Congreso el "pasar página" de los papeles del Cesid. Cloaquero hasta la médula. ¿Otro "libre"? je, je ... es por zaherir y tal. Sl2

84 zangarri, día

Curropeon Y de paso, le gustaba muchismo tomarse sus copitas, como todo hijo de vecino, por la parte pija de Cánovas, que varias veces le he visto yo, eso sí, luego tomaba taxi, no como Nachete Juvenil Uriarte, siempre muy puesto, de vaquero caro, camisa Burberrys, y jersey anudao al cuello, mu pijo, y mu ecologeta él. Un peloto. Abrazacos.

85 curropeo, día

Abrazacos Zangarri, he colgado el vidrio en chez Caessar. El sujeto era vecino mío antes de que lo mandaran pa Madrid. Toos los días lo veía llevando a sus vástagos al mismo colegio que mi hija. Un dandy. Entonces era cuando se estaba separando de su mujer. Me voy a nono, je, je. Sl2

86 ana1, día

Lo de Intereconomía ayer fue bochornoso. Es la segunda vez que les veo hablar del 11-M y ya que empiezan tan tarde con el tema por lo menos podían llevar a alguien enterado y que pusiera las cosas claras a todos los que ayer hablaban o estaban traidoramente calladitos. Muy bueno el artículo de Cacho de hoy en el confidencial: "Estolojodiózapaterosól.org"

87 ana1, día

Perdón, es Estolojodiózapaterosolo.org

88 marquesa, día

Enrique de Diego patético. Horcajo insoportable. Otra vez sacó a Rodolfo Ruiz como si fuera ejemplo de algo. Todo vale para atacar a Federico. http://www.elmundo.es/diario/espana/16865024.html Si alguien no lo conoce leer esta enlace

89 michela, día

¿XLuis? ¿XLuis? ¿XLuis? ¡¡Ah ya ! ¿Ese chico, un poco borde, al que no podéis ver porque le canta las cuarenta al mismísimo Alí Babá? ¿Ese tipo que colabora con los abogados de Gabriel Moris? ¿El mismo que, el solito, frente al Sumario dio con la FOTO que demuestra que se ocultaron y/o destruyeron pruebas esenciales para definir el tipo de explosivo de la matanza y que tanto juego le ha dado al letrado de Pablos en su querella contra Sánchez Manzano? ¿Era, hace algún tiempo, "el gran XLuis" cabeza del equipo de investigación de peones negros? ¿El insobornable? Pues Belga 197, si es el mismo, bien poco se dice de él. Claro que algunas, cuando lo nombran es para insultarlo. Con mucha educación, eso sí. Que todo hay que decirlo.

90 diabolo, día

excelente javier somalo en debates en libertad: las FARC y ETA. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/ASUlQCxL54o pillados en la cama con los terroristas... ...elemental querido watson. CRISTALINO. es, es, ((( RA ))) di ó...

91 tinin, día

De acuerdo, pero lo que me gustaría que alguien me explicase es la razón por la que Enrique de Diego hace el botarate de esa manera. En principio es un tipo al que repugna ZP y, al margen del 11-M, para el profano antisocialista, parecía tener un discurso interesante. Leo en wikipedia que este pollo ha tenido fuertes desavenencias con Federico, pero no se explica cuales son. Es más, en la desambiguación de esa página alguien solicita que se desarrolle el motivo del enfrentamiento ¿Lo conoce alguien? Como puede este gordo, que no para de insultar a ZP, defender la masacre que, como mínimo, le sirvió a éste para pillar el poder y destrozarlo todo? Por cierto Federico, los bandazos de Recarte, como los de Luis Herrero, hacen que uno se pregunte qué es lo que les debes para mantenerles en este medio.

92 tinin, día

Por supuesto lo que defiende Enrique de Diego es la versión oficial del 11-M, no la masacre, como he puesto más arriba. Vamos, supongo que lo que realmente defiende es su vanidad, y marcar una línea divisoria con los que le disputan el mercado periodístico del centro-derecha. Si a estas alturas nos conocemos todos, pero me gustaría, insisto, que alguien me desarrolle los detalles "morbosos" de su enfrentamiento con este medio.

93 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

94 1132CPCF, día

José María Ballesteros: éste es el policía que dio el ‘chivatazo’ a ETA. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/exclusiva-cara-del-%E2%80%98caso-faisan%E2%80%99

95 topograf, día

De D. Miguel Delibes no he leído toda su obra, --uno es lo que es y tiene sus limitaciones y sus imperdonables lagunas, que digo: ¡océanos!-- pero si lo suficiente para saber que estás frente a un maestro de la literatura y un testimonio ejemplar, honrado, cabal y pleno de autenticidad; para hoy y para el futuro. Y leído mucho de lo escrito en sus funerales, por ilustres escribidores, me ha venido a la memoria una reflexión de José Cadalso en su “Cartas marruecas”(Carta XXVII) Del mismo al mismo: […] “la fama no se oscurece con el humo de la hoguera, ni se corrompe con el polvo del sepulcro. Como hombre, te comprehende la muerte; como héroe la vences. Ella misma se hace la primera esclava de tu triunfo, y su guadaña el primero de tus trofeos. La tumba es una cuna nueva para semidioses como tú; en su bóveda ha de resonar las alabanzas que te cantarán futuras generaciones. Tu sombra ha de ser tan venerada por los hijos de los que viven como lo fue tu presencia entre los padres. Hércules, Alejandro y otros, ¿no viven? ¿Acaso han de olvidarse sus nombres?”[…] Y no porque a D. Miguel le preocupara la fama póstuma, sino sencillamente porque la verdad es como el aceite, reposará mansa sobre las aguas a poco que dejen de agitarla. Sin embargo, ahí tenéis: pretendidos intelectuales dando bastonazos sin que se les caiga la pamela; pretendidos intelectuales Presidentes de Gobierno dando palos de ciego sin que se les caiga la cara de vergüenza. Pero, ay, en este mismo punto de Cadalso, su corolario, testimonia una realidad apabullante: […]”Con estos y otros iguales delirios se aniquila el hombre. Muchos de este carácter inficionan toda la especie, y anhelan a inmortalizarse algunos que ni aun en su vida son conocidos”.[…] Antes al contrario: la historia abominará de su existencia. Su recuerdo, cuando sea inevitable sonrojará a todos. Sldos.

96 diabolo, día

buenos días fede. buenos días esRadio. la cosa es gravísima y nos la están poniendo delante de los ojos a la distancia adecuada para ser entendida y comprendida los alemanes... ...sí, el corazón de europa, así que fijaros si es grave... ...tiene usted cáncer, nos dicen, hay que operar de urgencia o llega la metátasis y será tarde y definitivo... ...en esas estamos. " ... Zapatero y la teoría de la tierra quemada En este punto citó la 'Teoría de la tierra quemada', táctica militar que consiste en destruir todo lo que pueda ser de utilidad para el enemigo y dijo: "Si Zapatero piensa que en las próximas elecciones no va a ganar es perfectamente racional su política económica porque deja tal herencia al siguiente que no podrá hacer nada". ... " http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/donges-considera-racional-politica-zapatero ¿¿¿ ¿¿¿ qué hacer... ...??? ??? sin dudar ni un segundo INTERVENIR y extirpar el tumor... ...o estamos muertos. así son las cosas así se las contamos. los síntomas y los análisis son clarísimos. el que quiera oír que oíga. arde el infierno... ...¡¡¡ ¡¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!! !!! es, es, ((( RA ))) di ó...

97 swing, día

Perita Veo que respondes con generalidades a mis preguntas, muy concretas. Y por lo visto, dices que puede haber policías de la PSOE, pero no los puede haber de la PP, por mucho que hayan sido colocados por ellos y tengan un historial más político que policial. También deberías de leer esa Comisión de Investigación que, por lo visto, como siempre juzgas sin leer. En la Comisión de investigación nos encontramos con perlas como ésta sobre un detenido el 7 de junio de 2004 para las Elecciones Europeas. Atencia En relación con el egipcio , que valoración tiene su testimonio respecto a que llevaban dos años y medio preparando los atentados – le he preguntado si pudo ser el cabecilla y me acaba de contestar- y, por qué habla tanto del deseo de que ganara las elecciones Zapatero; también respecto a la conversación que recogía ayer el diario La Razón en que elogia al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y dice además textualmente: Agradezco a Dios haber eliminado a Aznar. ¿Qué valoración hace? Es Atencia del PP, preguntando a Alonso. En junio de 2004 ya gobernaba el PSOE. ¿Te parecen tan tontos como para ordenar hacer esa detención? Pero al PP lo mismo que le vale eso le vale la puesta en libertad del Egipcio tras la sentencia para decir que no hay autor intelectual.

98 swing, día

También tenemos cosas como ésta El señor DEL BURGO TAJADURA: Cambiando de tercio, hace unos días hemos sabido de la existencia de una segunda furgoneta en las inmediaciones de la estación de Alcalá de Henares. Pues bien, a mí personalmente me hacen bastante gracia algunas de las elucubraciones que se hicieron en torno al carácter claramente reivindicativo de la primera furgoneta y resulta que había otra que por lo visto no tenía ningún carácter reivindicativo, puesto que estuvo dos meses ahí sin que nadie supiera nada de ella. En fin, lo que sí me ha llamado la atención es que el ministro del Interior, que por fin, no espontáneamente, sino porque un medio de comunicación provocó la noticia, se ha visto obligado a dar explicaciones, dijera que no habían dado cuenta del hallazgo de la segunda furgoneta porque no querían interferir en el buen fin de las investigaciones. Son Acebes y Del Burgo reivindicando el skoda y pidiendo responsabilidades a Alonso. En realidad, eso no es nada, una tontería, porque antes de eso acaban de sugerir que fue Eta quien puso las pruebas falsas en las comisarías. La Comisión, para que la leas si te aburres. http://www.peones-negros.com/docs/Comision/Por_nombre/28-07-04-C11M-AngelAcebes-ExMinistroInterior.pdf La respuesta de Alonso llega el 27 de agosto. Interior concluye que el Skoda no estaba en Alcalá el día del atentado Pero aunque el skoda desaparece de la sentencia, las pruebas del skoda,- el ADN de Lamari- si son utilizadas en la sentencia. ¿Crees que el PSOE es tan tonto como para poner un coche con pruebas que relacionaran a Lamari con Benesmail, y a éste con etarras y con Huarte, el jefe de seguridad de ZP en los mítines de Gijón? Alonso se bajó del skoda el 27 de agosto del 2004. Aun estamos esperando a que lo hagan Acebes o Del Burgo.

99 swing, día

Y como estas se podrían hacer más de 215 preguntas, pero como está visto que tú sólo hablas de generalidades de taberna, te voy a hacer una que está claro que te tienes que saber, porque siempre estás con el tema. ¿Quién detuvo a Zougham y quiénes presumieron de haberlo hecho tras la sentencia sin que a día de hoy se hayan arrepentido de ello?

100 acedece, día

Buenos días a tod@s. Lo que más em sorprende de la nueva mobilización de los del "no a la guerra" son las palabras "NO A LA OTAN" que aparecen en la pancarta. #91 hola Tinin, estoy de acuerdo contigo. Luís Herrero no me convence, va de graciosillo, es voluntariosos, con ganas de agradar. Sobre Recarte ya no puedo opinar tan libremente, pero creo que apoyar la subida del Iva es una mamarrachada. Es la última chapuza para "salvar" el barco, cuando han tenido tiempo y medios de sobras para hacer mejor las cosas. Es una chapuza que podría haberse evitado. La cosa debe estar muy mal. No quiero parecer ingenuo, pero ha faltado mucha transparencia. Puedo equivocarme, pero a los españoles no se les ha contado una "verdad oficial" digerible. Por lo menos se lo podían haber currado más. Doy por contado que ningún medio entraría al trapo del asunto, no vaya a ser que además salgan nombres comprometedores (constructoras, jueces, capos de la mafia, narcotráfico y bancos comerciales, Eta, Venezuela, el Bardinello turco, etc). saludos

101 Perita, día

Swing. Si preguntas por generalidades lo más probable es que te responda con generalidades. Yo no he dicho que no hubiera policías de la Pepé, cuéntese usté los dedos a ver si le salen huéspedes. Yo lo que yo digo es que si a partir del 14-M salen los peperos para entrar los pesoeros, los policías harían lo propio por la cuenta que les tiene. Y no me hable usté del Acebes porque a partir de ése día ya no pintaba ná, que el que presumió de haber detenido a los criminales en un tiempo record fue el Zaplana el día que conocimos la sentencia, oiga, y con las mismas se fue a la empresa, si no privada, si semiestatal. Lo dicho, si preguntas por generalidades: ¿Crees que el PSOE es tan tonto como para... Lo más probable es que te conteste con generalidades. Pero el Huarte presumía de ser un espía, oiga, sin que naide le hubiera preguntado. Sin embargo tú no contestas a una pregunta directa y muy concreta que te hice respecto al calvo que sale en las imágenes de las explosiones de Atocha: ¿Se sabe ya si este es un ciudadano corriente y moliente, José Gutierrez Andrade por poner un ejemplo, o los guardias siguen esperando a que se presente alguien a decir que era él el que sale en las imágenes?. Yo es que sigo opinando que a estos como no les des el trabajo hecho (sean de la Pepé, de la Pesoe o sin filiación definida) ni se tantean. No sé quién es el Atienza, mal a penas conozco al del Burgo y del De Diego no sabía de su existencia hasta que no ha sido mencionado por aquí. Pero de la Comisión Parlamentaria le diré que un portero fue aleccionado por un diputado para que dijera lo que tenía que decir. Miau. Si el egipcio dijo que había eliminado a Aznar seguramente sería en una jactanciosa conversación telefónica con un, seguramente jovencito, que interceptarían al descuido. Pero también dijo que tenía un secador de pelo con el que atentar contra occidente y de eso usté mesié no dice ná. http://www.telefonica.net/web2/peritta

102 swing, día

Perita Lo malo es que los policías que se encargan de las pruebas falsas son todos peperos, como no podía ser de otra manera, de la saga de Cotino y el clan valenciano. Y es Gabriel Fuentes el que empieza a decir en la misma mañana del 11M que el atentado es obra de Al Qaeda, mensaje que será trasladado por la trama de la Gurtel hacia el resto del Partido. Ahora Fuentes ha dimitido de Interligare junto con Rancaño, el comisario de madrid que se encargó de que la kangoo no fuera a parar a manos de Santano. interligare, empresa española especializada en investigación, diseño y desarrollo de sistemas y tecnologías de Inteligencia ha firmado durante el pasado mes de septiembre acuerdos de colaboración con las norteamericanas RTI y Memex para la distribución y explotación de sus tecnologías. Real Time Innovations (RTI) es una compañía norteamericana especializada en tecnologías de distribución de la información en tiempo real. Sus tecnologías, utilizadas por organizaciones como US Navy, NASA, Lockheed Martin, o Boeing, son aplicadas sistemáticamente en distintos ámbitos como el militar, transporte, comunicaciones, industria aeroespacial, economía y finanzas. RTI tiene también una presencia activa en organizaciones proveedoras de estándares como Eclipse y Object Management Group (OMG). Por otra parte, la firma del acuerdo con Memex supone la explotación en exclusiva por parte de Intelligare de sus tecnologías dentro del ámbito español. Asimismo, interligare proveerá servicios de valor añadido y desarrollará soluciones basadas en estas tecnologías. Con clientes como la CIA (Central Intelligence Agency), la DIA (Defense Intelligence Agency), la NSA (National Security Agency), Scotland Yard y cientos de clientes más en todo el mundo, Memex fué elegido el año 2004 por la DIA como el mejor software de Inteligencia.

103 swing, día

Y esto no son generalidades, sino hechos concretos. Buenas tardes. Le remitimos esta comunicación ante imposibilidad de hablar con usted por teléfono a lo largo del día de hoy. Le escribo desde el Departamento de Comunicación de Interligare, en relación a una información que publicó ayer en Libertad Digital titulada ¿Dónde está la cúpula policial del 11-M? y en la cual hacía referencia a dos personas como miembros del Consejo de Administración de Interligare: Gabriel Fuentes González y Miguel Ángel Fernández Rancaño. El motivo de esta comunicación es aclararle que operativamente estas dos personas no forman parte en la actualidad del Consejo de Administración de Interligare. Ambos presentaron su dimisión por Burofax el 18/12/09 y 24/02/10 respectivamente. El Grupo Interligare celebrará el próximo 17 de marzo de 2010 el Consejo de Administración de este primer trimestre y en él se aceptará la dimisión de estas dos personas y se procederá a comunicar al Registro Mercantil la baja de ambos. En cuanto al calvo de Atocha, me gustaría ver como consigues casi un millón de visitas en las primeras semanas que cuelgas un video en tu blog de telefónica. El 12M decían que se vio a dos calvos etarras en Alcalá. Será por calvos y por intoxicaciones. Pero no pasa nada. Que diga el PP que el calvo de Atocha es un etarra, ya que eso es lo que le interesa, ¿no? Pero es mejor hacer insinuaciones y crear tramas y tramas de asturianos, moritos etarras y gente del Psoe, en desiertos lejanos y cercanos.

104 bungo, día

"- Tengo miedo de esa cosa a la que llamas misterio, ¿no lo entiendes?, de esa falta de precisión, de ese juego tuyo de falsedades al que llamas escritura, de los rostros oscuros de las letras. Durante años, mientras leía tus artículos, he sentido que estaba allí donde leía, en mi sillón o en la mesa, y en otro lugar completamente distinto, en un lugar junto al escritor que narraba las historias. ¿Sabes lo que es sentir que estás siendo convencido por alguien que no cree? ¿Saber que los mismos que te están convenciendo en realidad no creen? No me quejo de que por tu culpa no haya podido ser yo mismo. Así fue como se enriqueció mi pobre y lamentable vida, así salí de la cargante oscuridad de mi insipidez y me convertí en ti, pero nunca estuve seguro de esa entidad mágica a la que llamaba "tú". Y como no lo sabía, todo este tiempo que he estado cribando la ciudad, no te buscaba a ti, sino a ella. Pero mientras la buscaba, también te buscaba a ti sin darme cuenta porque, mientras intentaba resolver el misterio de Estambul recorriendo sus calles, tenía esta terrible idea en la mente desde el primer día: "¿Qué diría Celal Salik si supiera que mi mujer me ha abandonado de repente?". Quería contártelo todo. Pensaba que se trataba de ese tema que llevaba años buscando y no había encontrado, de algo de lo que podría hablar contigo. Me entusiasmé de tal manera que, por primera vez en años, me atreví a buscarte, pero no te encontraba, no estabas, no estabas en ningún sitio (sigue)..." 11-M entira

105 Perita, día

Swing. No sé quién detuvo al Zouham, ni por orden de quién, pero si me dice que fué el Torronteras voy a acabar suponiendo que este GEO tiene aún más hermanos gemelos que él. El caso es que Luis del Pino en su blog, en Octubre del 2007, dice que fue detenido el día 18, cuando estos ojitos que se comerá la tierra vieron su foto en televisión no sé si el día 13 o el mismo 12 por la noche. Lo siento, por aquí no sólo no pagan sino que encima van y te borran los mensajes al descuido. Total que se me están pasando las ganas de escribir. Si nadie me puede leer, pues como diría el Zouham: ¿A ver pa qué?. Yo no sé por qué el juez Damocles desechó a siete u ocho testigos más que juraban haber visto al Jamal Zouham en el escenario (andeandará) del crimen. Yo lo que digo es que con todo lo que hay que hacer en una portería de buena mañana nadie la abandona para seguir a unos sospechosos. Vaya, que si uno tuviera que seguir a todos los sospechosos que pasaran a una distancia de un tiro de piedra de la puerta, o tiene más hermanos gemelos que el Jamal Zouham -o el Arfonsito Guerra- o no daba uno a basto. Jua, jua, jua. Ahora que si los sospechosos van en la misma dirección que el bar más próximo, pues no sé. Unos dirán que estoy echando basura sobre el Garrudo, pero lo que hago es recusar a este testigo. Que es lo mismo que hizo el Juez Damocles con otros testigos de más cargo, pues no estamos seguros de poder afirmar que los sospechosos que viera el portero fueran los que al final acabarían reventando cuatro trenes con once bombas y olvidándose de explotar otras tres más. -¿Y dice usté que no les vio la cara, que no sabía mu bien cuántas mochilas llevaban, ni si habían salido de la Kangoo o pasaban por allí?. -Si. .... No digas ná Pedro Pacheco que te estoy viendo venir. -Pues vaya una ñórdiga de testigo. Pedro Pacheco tira pal calabozo. ¡Ar!. http://www.telefonica.net/web2/peritta

106 bungo, día

"Escúchame entonces. He decidido que la verdad que tú llamabas "misterio" y tras la que nos has hecho correr durante tantos años, eso que sabías sin saber y sobre lo que escribías sin comprenderlo, es lo siguiente: ¡en este país nadie puede ser él mismo! En el país de los derrotados y los oprimidos, existir es ser otro. ¡Soy otro, luego existo! Bien, cuidado, no vaya a ser que ese otro en cuyo lugar quiero estar sea otro a su vez. A eso es a lo que me refería cuando he dicho que había sido engañado, que había sido estafado. Porque esa persona a la que leía y en la que creía jamás le arrebataría la mujer a alguien que le adoraba a ciegas. Esa noche, en aquel cabaret, quise gritarle a las pu.-.tas, a los camareros, a los fotógrafos y a los maridos engañados que se sentaban alrededor de la mesa y contaban historias: "Derrotados!¡Oprimidos!¡Malditos!¡Olvidados!¡Gente sin importancia! No tengáis miedo, ¡nadie es él mismo, nadie! Tampoco los reyes, los dichosos, los sultanes, los famosos, los ricos en cuyo lugar quisieráis estar. ¡Libraos de ellos! Sólo cuando no existan podréis encontrar la historia que os entregan como si fuera un secreto. ¡Matadlos! ¡Forjaos vuestros propios secretos, encontrad vuestro propio misterio!" ¿Lo entiendes? Te mataré, no por un sentimiento de venganza ni por una furia animal, sino porque me niego a entrar en el nuevo mundo al que me arrastras. Será entonces cuando todo Estambul, todas las letras, todas las señales y los rostros que has ido diseminando enn tus artículos alcancen su verdadero misterio...(sigue)" 11-M entira

107 swing, día

Zougham fue detenido el 13M y , lo mismo que el Egipcio, parece que dijo eso de ¿Quién ha ganado las elecciones? Yo me creo tanto eso como lo del Egipcio, cuyo secador asesino también quedó en nada. O todas las trolas que montaron sobre zougham esos días y de las que no se volvió a saber. Tampoco me creo que Garrudo sea tan tonto como para tener esa confusión en la Comisión. Pero el problema es que antes de Garrudo fomento ya nos había puesto mirando a Alcalá. Y con recochineo, filtrándolo a la SER. 10:31: Olaya Grueso citando fuentes del Ministerio de Fomento: “Según las primeras investigaciones, había varios terroristas en la estación de tren de Alcalá de Henares. Según los horarios de RENFE, los terroristas aprovecharon la parada de los trenes en esa estación para depositar las mochilas con explosivos dos en cada tren en cuatro trenes consecutivos a partir de las 7:10 de la mañana. Las bombas explotaban 25 minutos después con los trenes en esos tres puntos, la estación de Atocha, la del El Pozo y Santa Eugenia. En la estación de Atocha la explosión según las primeras investigaciones se produjo con el tren ya detenido en la vía en concreto en la vía 2” Luego Garrudo dice ver unos etarras, como los calvos de Alcalá, la mochila etarra con goma 2 típica de Eta con un teléfono que nos iba a llevar a los etarras según Acebes el 12M. Y luego les levantan los trenes y los desguazan a Cascos y el presidente de renfe, Corsini, cuando habían estado el mismo 11M mirando los trenes para desguazarlos. Por si faltara algo el director de gabinete de Acebes- Timboury- también es familiar de Corsini y hasta de los reyes católicos. María de la Trinidad de Cotoner y Martos casa con Miguel corsini Freese. Es su hija: a).- Sonia corsini y Cotoner casa con Miguel Beltrán Temboury y Redondo. Como les levantan los análisis de los explosivos, aunque se encarguen de hacerlo dos peperos del clan de valencia como Cuadro y Manzano.

108 swing, día

Perita En cuanto a Torronteras, al

109 bungo, día

"-¡Te creeré! -gritó ansioso Mehmet-. Te creeré para salvar el sentido de mi propia vida, pero ¿qué será de los aprendices de colchonero que intentan silabear el sentido perdido de sus vidas con las claves que les has entregado? ¿Qué sería de las soñadoras vírgenes que sólo gracias a tus artículos pueden soñar en los muebles, en los exprimidores de naranjas, en las lámparas en forma de cabeza de pez y en las sábanas bordadas que usarán en los paradisíacos días que les has prometido mientras esperan a sus novios, que nunca regresarán de Alemania y que nunca las llamarán a su lado? ¿Qué será de los cobradores de autobús jubilados que gracias a un método que han aprendido en tus artículos han conseguido ver en sus caras los planos de los pisos en los que instalarán con título de Propiedad del Paraíso, y de los funcionarios del catastro, de los cobradores de gas ciudad..., como ves, no puedo evitar usar tus palabras, que inspirados por tus artículos han podido calcular con métodos cabalísticos el día en que aparecerá sobre las aceras pavimentadas con guijarros el Mahdi que nos salvará a todos, a todo este miserable país, y de nuestro tendero Kars y de tus lectores, tus pobres lectores, que gracias a ti creen que el ave legendaria que buscan son ellos mismos?" El libro negro. Orhan Pamuk, Premio Nobel. 11-M entira

110 swing, día

Perita En cuanto a Torronteras, a quien si detuvo el 10 de marzo del 99 fue a Aramburu. Aramburu fue puesto inmediatamente en libertad. Del Burgo mentía en la Comisión diciendo que estuvo en la cárcel de Villabona con Rafá y Toro. Falso. Aznar va más lejos en la comisión y dice que Toro y Trash pasaban explosivos a Aramburu, mintiendo sobre el coche que dicen que cogieron en el callejón de Trash, cosa que también es mentira. El explosivo de ese coche era cloratita. Del Burgo vuelve a mentir diciendo que no se sabe cual era el explosivo que llevaban cuando les detuvieron 15 días después en Collado Villalba, dando a entender que es goma 2 eco. mentira. Era cloratita. Y así sucesivamente. En cuanto al juez que tenía que haber mandado a todos los policías caminito de jerez, aquí tienes como fue nombrado, por quién y para qué. http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez3.html Apadrinado por Astarloa. El mismo que mando a Parrilla a investigar el viaje supersónico del Chino bajo la nieve. Pero supongo que todos ellos serán traidores de la PP, incluído Aznar. En julio de 2004 estallan los escándalos judiciales que acabarán con el nombramiento de Bermúdez como presidente de la sal de lo penal. http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/06062641.htm Lo que estaba en cuestión es quien se queda con Leganés. Bermúdez se lo da a del Olmo y santaella, el de el Skoda rehace los informes de leganés. Ya pueden aparecer las pruebas del skoda. Lo harán solo dos días después del nombramiento de Bermúdez: El 15 de septiembre de 2004 Olga sanchez aparece con la Oreja de Lamari. El otro marrón judicial de julio de 2004 es el de hernando. declara el día 20, no se quiere comer la trama asturiana y el día 27 aparece en los pasillos de la AN el caso de los maletines. Tan milagroso como la aparición de los videos de la pericial con las muestras custodiadas por Manzano. Pufff Me voy a cagar en la madre que parió a tedax y tal y tal.

111 michela, día

¡la pastilla!¡la pastilla!

112 swing, día

Michela Necesitas muchas pastillas para creer que la policía de Rajoy detuvo a los verdaderos autores siguiendo pruebas falsas.

113 belga197, día

Una de coincidencias y casualidades. Congreso de los Diputados, 7 de julio de 2004. Comparece Luis Garrudo, el portero de Alcalá. Interroga Martínez-Pujalte por el PP. ¿Y ha hablado con ningún político, directa o indirectamente? Que no viene aquí por nada más. Y no habló con ningún político. Ni directa ni indirectamente. Así lo contaba Manuel Cerdán en El Mundo al día siguiente: Vicente Martínez Pujalte, el portavoz del PP en la Comisión, preguntó a Garrudo -que comparecía en la sala Cánovas del Congreso de los Diputados a petición del PSOE e IU- si había hablado con algún político antes de prestar su testimonio. El portero de Alcalá de Henares lo negó categóricamente: «Ni directa ni indirectamente.Afortunadamente. Bueno, no tengo nada contra los políticos. Me llamó una señorita». Entre risas, cuando los periodistas y demás diputados creían que la pregunta del portavoz popular era baladí, saltó la sorpresa. Garrudo terminó su intervención, pero antes de abandonar la sala se le acercó el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro y se le presentó como «el vicepresidente»: «Ah sí, usted es el señor Martínez Sanjuán, quien me llamó a casa para la citación», le contestó el portero. Saltar, saltaría. Pero lo de sorpresa.... Qué bien lo hacían los "tontos". Serán las cosas de SITEL. PS: Gil Lázaro creo que ahora ejerce de cazador de faisanes. Supongo que habrá mucha gente que creerá en casualidades y que Dios se le apareció a Pujalte y le dijo que preguntase lo que preguntó. En fin.

114 acedece, día

¿Swing, Belga, los contratos con Interligare con Memex bien valen un 11-m? ¿O solo es una de las subtramas del conjunto? ¿Por qué aparece ahora Aznar de la nada haciendo peinetas? No es que no me lo crea, es que no entiendo nada. Parece que ultimamente algo se está moviendo, sobretodo por lo que ocurre en Intereconomía y Veo7. Pregunta de novato y persona ingenua como yo que sabe que tanto la VO oficial como la alternativa son una farsa pero que no tiene un conocimiento tan profundo sobre el 11-m como vosotros: ¿Esta vuelta de Aznar a la palestra es una actitud defensiva (a tener en cuenta sus declaraciones sobre el Faisan en que decía que las FCsE no actúan por su cuenta, signifiquen lo que signifiquen)? ¿O es una ataque y se ha "envalentonado" y cree que si se vuelve a abrir judicialmente en 11-m tiene las de ganar? Si me respondeis, hacedlo de tal forma que lo pueda entender. Ya no sé que pensar, si Aznar estaba metido en el 11-m o no, si hubo un simulacro de atentado que otro lo convirtió en uno de verdad, etc. ¿Qué pintan los atentados antes de las elecciones del 2000? ¿No estaba Rajoy metido en el ajo (en los atentados de 1999)? ¿Por qué Aznar le designó a dedo como su sucesor? ¿Para cubrirse las espaldas? He de admitir que peco un poco de vagancia y hay cosas que podría buscar por mi cuenta, pero si os lo curráis lo agradecería. Y si mis preguntas son una parida y mezclo churras con merinas tratad de explicármelo bien. saludos

115 javf17, día

Aguirre: "La izquierda quiere la palabra rebelión para ellos solos" Efectivamente, el gran problema de este País no es la Izquierda en el poder, ésta fue, es y será una inmensa mentira, un fraude infame a las clases menos favorecidas, una generadora de ruina y miseria, siempre en connivencia con las más perversas oligarquías del "pelotazo" y la depredación. El gran problema de este País es la Derecha dirigente, estúpidamente travestida de "centro" estafador. Se trata de una auténtica Casta o Nomenclatura cobarde, acomplejada y corrupta, que sestea plácidamente en el Ministerio de la Oposición esperando el poder, pasado el letal terremoto... Si la mencionada derecha dirigente alcanza ocasionalmente el Poder, sí, sanea algo las cuentas públicas, pero tiembla ante la oposición de una izquierda prepotente que domina ampliamente la propaganda, los medios de comunicación y la agitación. No cambiando un ápice la legislación anteriormente establecida por dicha Izquierda, finalmente vuelve a derrumbarse ante cualquier "estraperlo", "Prestige", Irak y si se precisa, ante cualquier Revolución del 34 o de un 11M. Efectivamente, este País necesita una contundente y drástica Rebelión Cívica de la llamada derecha sociológica, una "revolución" de la mayoritaria gente decente que acabe con la supremacía histórica de esta MAFIA letal “progresista”, llamada estafadoramente izquierda o... centro-derecha arriolera. Sí, esta Nación y nuestra Democracia heridas de muerte, demandan REBELARSE a la mayor urgencia.

116 belga197, día

acedecé, No tengo respuesta a las cosas que planteas. Desde luego parece que hay algún tipo de movimiento, pero a parte de eso....

117 1132CPCF, día

PREVÉ ELEVADAS PÉRDIDAS CREDITICIAS S&P degrada al conjunto de la banca española por el aumento del riesgo país Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de la banca española en su conjunto por el riesgo económico de España. Prevé elevadas pérdidas en la cartera crediticia de las entidades por la morosidad derivada del paro y de la exposición al ladrillo. http://www.libertaddigital.com/economia/sp-degrada-al-conjunto-de-la-banca-espanola-por-el-riesgo-pais-1276387379/

118 swing, día

Acdc En el 99 fue la tregua. El primer atentado fallido tras la tregua fue el de la navidad del 99 con una furgoneta cargado con 1700 kg de explosivos, el reverso de Cañaveras, cloratita y goma 2, que fue detenida por la policía. Se supone que desde el atentado contra el juez Alfaro en 1996, Eta no utilizba goma 2. Ese fue el argumento que se dio entonces. Ese día de nochebuena Piqué anunció las elecciones del 2000. Tras el asesinato del teniente coronel Blanco, primero tras la tregua, la noticia del 23F del 2000 fue el atentado contra Buesa. Se suspendió la campaña electoral y se hizo agitprop en el Parlamento vasco contra el PNV, por la negociación con Eta. Ese mismo día Zaplana estaba negociando con Reyes, el de las Farc que ha sacado Velasco, en Valencia. Hay fotos de ello y así lo reconoció Zaplana en la comisión. Llamazares le suelta a aznar en la Comisión lo de Buesa, diciendo que si uno es un atentado electoral el otro también. Luego vendría la manifestación contra Ibarreche en la que Arzalluz acusaba a los participantes de ser del Cesid. Después el PNV acusó al PP de no haber podido evitar el atentado contra Buesa porque desde el ministerio del interior no le habían dado los datos del comando donosti detenido por Torronteras durante la tregua. Como ves ,siempre girando alrededor de los mismos. Desde que ha vuelto Aznar y aprovechando la fecha del aniversario parece que se mueven hilos por todas partes, como la "casual" entrega de los hilos de la pericial. Pero si el PP quiere convencernos ahora de que las muestras custodiadas por Manzano son titadyne, tendrá que explicarnos que hacemos ahora con su trama asturiana con la que tanto enredadaron durante la anterior legislatura. Y que hacemos con los detenidos por las pruebas falsas de la falsa trama de la goma 2 eco de Mina Conchita. No se pueden sumar dos tramas. Una anula a la otra. No se puede tener todo.

119 Vicki, día

Hoy,don Federico en EL MUNDO: Los piratas del IVA (pág24) http://quiosco.elmundo.orbyt.es/epaper/epaper.asp?tpu=El%20Mundo&pub=15_03_2010&edi=Madrid

120 Vicki, día

Del 11-M, de inocentes y de un artista del PP Colaboraciones - 11-M Escrito por Víctor Llano sábado, 13 de marzo de 2010 http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/del_11-m_de_inocentes_y_de_un_artista_del_pp.php

121 swing, día

Vicky No está mal del todo el artículo de Victor Llano que sueles traer puntualmente. Aunque nunca dice nada de nada en concreto, aparte de rasgarse las vestiduras y escandalizarse con todo. Pero no parece que sea muy amigo de esta casa, sobre la que tu sueles recopilar artículos;-) En lo que no confiamos es que ahora rectifiquen los que -más somalos que malos- pidieron miles de años de cárcel para los mismos que según ellos ni le ofrecieron a El Chino GOMA 2 ECO ni tuvieron participación alguna en la masacre. Entonces, en el curso de la vista pública que no esclareció el 11-M, más de un artista disfrazado de espía del CIFAS entre los extraterrestres, escribió que no le importaría que condenaran a Zouhier a 40.000 años de cárcel. ¿Se puede ayudar más a la trola que dicen investigar? http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/de_lo_que_no_estallo_el_11-m_de_abogados_y_de_sumideros_mor.php A mí me da exactamente igual. Pero que lo sepas;-)

122 berkelio, día

Hola a todos. Los americanos están trasladando centenares de bombas "revienta búnker" (bunker buster) a la isla de Diego García, en el Océano Indico, previsiblemente con vistas a un ataque a las instalaciones nucleares iraníes: http://www.heraldscotland.com/news/world-news/final-destination-iran-1.1013151 Diego García es una posesión británica, pero desde 1971 los americanos, en acuerdo con el Reino Unido, la usan como base militar. Un detalle enternecedor: con motivo del acuerdo de 1971, dos mil nativos fueron expulsados de sus hogares y deportados a las islas Seychelles y Mauritius. ¡Qué buenos que son los americanos!

123 1132CPCF, día

MÁS QUE EL PIB DE ESPAÑA El "ladrillo" debe a los bancos españoles 1,1 billones de euros El ladrillo debe a los bancos y cajas españoles 1,1 billones de euros. Y esta cifra, superior al PIB total del país, se da en un momento de aumento de la morosidad y dudas sobre si la corrección de precios ya ha acabado a todavía es necesario que bajen algo más las viviendas. http://www.libertaddigital.com/economia/la-exposicion-del-sistema-financiero-a-la-construccion-es-de-445000-millones-de-euros-1276387396/

124 1132CPCF, día

RECIBE MÁS QUE CRUZ ROJA O CÁRITAS El Gobierno riega con multimillonarias ayudas a la ONG que presidió Pajín La Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, que presidió Leire Pajín, es la gran privilegiada en el reparto de ayudas que concede el Gobierno a las ONG, por encima de Cruz Roja o Cáritas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-beneficia-en-ayudas-a-la-ong-que-presidio-pajin-1276387328/

125 1132CPCF, día

DENUNCIA DISCRIMINACIÓN Calamita: "A mí se me suspendió con una querella y Garzón tiene tres" FEDERICO LUPPI, PILAR BARDEM... Los artistas del "cordón sanitario" salen ahora en defensa de Garzón

126 Vicki, día

Gracias,swing. V.LLano tiene artículos buenos Un cordial saludo http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/de-los-asesinos-de-un-hombre-libre-53461/ http://especiales.libertaddigital.com/cuba-dictadura-interminable/index.php/victor-llano-toda-una-vida http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/del_11-m_y_de_alfonso_ussia_2.php

127 berkelio, día

Francia, que hasta hace poco estaba inmune al fenómeno nacionalista, empieza a dar síntomas de que su inmunidad está desapareciendo. En las elecciones regionales del pasado domingo, los nacionalistas corsos y bretones obtuvieron unos resultados inimaginables hace sólo unos pocos años, y ya no pueden ser considerados como fuerzas marginales o testimoniales. El nacionalismo étnico-identitario sigue en Europa su marcha irresistible. http://www.nationalia.cat/ca/noticies/696

128 acedece, día

1. swing, belga. Supongamos que ahora Aznar consigue colar a la opinión pública que el explosivo empleado fue Tytadine. A la gente normal que no está metida en el asunto le parecerá razonable pensar que la autoría del 11-m es responsabilidad de Eta (por el tytadine). Si esto se oficializa, descartaría la Goma2Eco y Alqaeda por la guerra de Irak. Sería un escándalo enorme, y posiblemente implicaría la libertad de los tres detenidos por el 11-m: Trashorras, Zougham y Gnoui. Otra posibilidad es que no los suelten y hagan el remix moritos-etarras. Si Aznar llega a este extremo (solo eta o eta-alqaeda) es por que está muy seguro. Y yo creo que tirará por esta dirección: "Los españoles no se merecen a un gobierno que les mienta (Rugalcaba dixit)". Llegados a este extremo, el Psoe debería justificar su agitprop y en esta ocasión Aznar solo tendrá que esperar a que el Rubalcaba dé la cara; y la gente estará impaciente por saber las respuestas de Rubby. La mayoría de la gente ha sido programada para que pensara que el PP defendía que la autoría etarra desde el primer momento tras los atentados. Y más tarde abrió la vía islamista por que mentía. Con esto creo que Aznar saldría más bien parado con la jointventure eta-alqaeda y que no mentía o no mentía del todo. Se inculcará en la mente de la gente que no era posible abarcar todos los frentes en tan poco tiempo. Y acusará a Rubby de deslealtad y que demuestre que no mentían. Y Aznar esta vez jugará con el agit-prop de la derecha (si la hay, pero no sé si le conviene). Es muy burdo pero puede ser. Una cosa a tener en cuenta: cuando alguien de las altas esferas hace algo, digo yo que se cubrirá las espaldas con pruebas o tramas falsas en caso de que la cosa no salga bien. ¿Que es lo que no salió bien (negocios de petroleo, drogas o el interligare)? ¿El 11-m fue contra Aznar o contra el Régimen en su conjunto? (sigue)

129 zangarri, día

Güenas noches swing "102" Jueeeer con el clan de los valençians, y pensar que casi me mandan de imberbe a Torreciudad, y cuando LO VEO, por EL POBLE, casi siempre en alguna procesión, aún nos saludamos y tó, como diría Fede, que diría Ansón (con voz del genial crítico de cine, de hace mil años, Alfonso Sánchez): ESTOY ACOLLONADO. ;-) Digo yo, cambiando el tercio, que no hago más que oir a los economistas en las tertulias, que no debe de subir el consumo. Bien, vale, pero ¿entonces, como va a crecer el empleo?, por que la construcción no pirula(aún hay lo menos, lo menos, 800.000 viviendas vacías), el turismo fluctúa a la baja, la demanda exterior no es mu boyante, que digamos. Si no se aumenta la demanda interna de bienes y servicios¿cuando se piensa que baje el paro?. Me lo expliquen. Y por otro LADEN, que digo yo, que como el país está pa tanto gasto, que ejcatológicamente hablando, ej que el corto ese de loj cojones, pa demostrarnos que loj diputaos y diputás trabajan, si no lo va a pagar ÉL, de su bolsillo, se lo podía meter por donde se metía antiguamente la BUJCAPINA. Abrazacos, y a nono, que son las tantas.

130 acedece, día

2. Supongamos que el 11-m no tiene nada que ver con oligarquías del pp o del psoe. Supongamos que el 11-m abarca mucho más y a un pez muy gordo. Tengamos en cuenta que el Régimen utiliza a Eta a través de los partidos políticos que gobiernan en ese momente. En lo referente a Eta, cada partido debe obedecer las órdenes del Régimen. Y si la gente duda del tongo de eta, achacará los males a los partidos políticos, no al Régimen (cabe la posibilidad que cada partido corra el riesgo de utilizar a eta con fines personales puntualmente y la cosa se le vaya de las manos). Pero estoy insinuando que quién marca las consignas de Eta es el Régimen. ¿Cabría la posibilidad de que el Régimen, tras el 11-m, pusiera pruebas que implicaran al PP o al Psoe de tal manera que si se desbelaba el tongo del juicio, las responsabilidades cayeran sobre los "partidos políticos" y el Régimen seguir indemne? Y esas pruebas que implicana ambos partidos son tramas que cada partido tuvo que tragarse durante su legislatura. Esto es como una cebolla con muchas capas. La clave está en el centro de la cebolla. Pero para llegar ahí hay que sacar muchas capas de cebolla; y cuantas más capas se saquen, más se llora. La primera capa: PP eta - Psoe alqaeda por la guerra de Irak. Segunda capa de encubrición: la prensa. La gente no se ha leido la sentencia y no sabe que no hay autoría intelectual. Quien dice la autoría intelectual es la prensa. Mientras tanto la sentencia está abierta pero la gente no lo sabe. Acontecimiento: la Vo es trola Tercera capa: Hay que reabrir el sumario. Esta vez un partido político será responsable y lo dictaminará una sentencia judicial= oficialización por ley de la culpabilidad de uno de los dos partidos políticos. ¿4ª capa? El Régimen sigue intacto.

131 1132CPCF, día

La sátira Algo se ha roto entre los dos Fray Josepho Me dicen, Mari Tere, que caes en desgracia, que el Presi no te habla, que pasa ya de ti. Que ya no necesita tu sólida eficacia. Que ya con él no hay química. Las cosas son así. Que cuando te lo cruzas, Teresa, no lo miras, que cumples tus funciones tragándote el dolor, que atiendes a la prensa, que largas tus mentiras y pones tus sonrisas cociéndote en rencor. Tú te has sacrificado por él y por el PSOE, y ahora –me comentan– ya no eres su sostén. Un día, de improviso, dará tu cese el BOE, y, nada, adiós muy buenas. Qué ingrato, ¿te das cuen? Los hombres, Mari Tere, incluso los de izquierda, son ruines y egoístas, y van a lo que van. Así que les da el punto, te mandan a la mierda, te dejan hecha polvo... y todo en ese plan. Con todos tus desvelos, con todo lo que has dado, con tantos sapos suyos que te has tragado tú, no entiendes la voz cálida con que habla a la Salgado y que contigo a solas no diga ya ni mu. Tal vez las cosas cambien y vuelvan los momentos de progre zarabanda de sueños a gogó. Tal vez vuelvan los días de fábulas y cuentos... Tal vez. Pero me temo que todo se acabó. http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/algo-se-ha-roto-entre-los-dos-53780/

132 acedece, día

3. Puedo equivocarme. Aunque en el post 118 de swing parece que puede llevar a una guerra entre las cloacas españolas y las francesas. No sé ni por que digo esto, pero siempre me ha extrañado el uso de eta por parte de ambas cloacas(a nivel de propaganda). Sobre la teoría de la cebolla, es muy discutible. Ahora "parece" que todo indica que fue el pp de Aznar quién colocó las pistas falsas y qué no se veía coaccionado y llevaba la iniciativa. ¿Pero por que debía resolverse la autoría intelectual antes del 14-M? ¿Por qué no se declaró un estado de excepción? Si el pp lo hacía y el psoe se negaba podría considerarse como un golpe de Estado. ¿Por qué ambos partidos no actuaron conjuntamente y mostraron una actitud favorable para declarar el estado de excepción? ¿Por qué se negó el Psoe? ¿O quizás fue otro partido político distinto del PP y el Psoe que se negó? ¿O quién tenía suficiente poder para obligar a los partidos a que se resolviera la autoría del atentado antes de las elecciones y que pareciera que habían motivos partidistas? ¿Puede el Cni actuar con tanta contundencia y rapidez? ¿Es posible que todo lo que ocurrió tras las explosiones solo fuera un teatrillo para que el PP y el Psoe se pelearan para que solo uno salvara el culo y que el Régimen saliera indemne al caer uno de los dos? Esto que diré a comtinuación no es muy riguroso, pero leyendo los ultimos hilos del blog de Pío Moa parece que Falange= Psoe y Opus Dei= PP. ¿Y si el 11-m fuera para cargarse a uno de los dos? Y me estoy refiriendo a la perdida de su influencia empresarial y total desaparición. Toda europa ha condenado la muerte de Zapata en Cuba. El Psoe no decía nada en contra de los Castro, y el PP lo criticaba. ¿Por qué la política exterior española nunca es uniforme? ¿PP y Psoe van cada uno por su lado? Hoy he metido demasiado rollo. Lo siento. saludos

133 acedece, día

corrección Toda europa ha condenado la muerte de Zapata en Cuba. El Psoe inicialmente no decía nada en contra de los Castro, y el PP lo criticaba. ¿Por qué la política exterior española nunca es uniforme?

134 zangarri, día

Nuevo Hilo, con lo del IVA. Abrazacos.