El blog de Federico

« Lecturas veraniegas | Principal | Labordeta, el ayer, el amor y la pena »

Ante la segunda temporada de esRadio

5 de Septiembre de 2010 - 13:29:00 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Si hace tres años, cuando estábamos en plena tarea de resistencia a la campaña de acoso y derribo en la COPE (y ganando) nos hubieran dicho que íbamos a tener una radio nuestra y con lo mejor de la programación de COPE y Libertad Digital TV, no nos lo hubiéramos creído. Si hace dos años, cuando estábamos en plena tarea de resistencia a la campaña de acoso y derribo en la COPE (y perdiendo), nos lo hubieran vuelto a decir, tampoco nos lo hubiéramos creído. Y si hace un año, cuando empezamos en esRadio una tarea tan satisfactoria en lo profesional como dificultosa en lo empresarial, nos hubieran asegurado que un día antes de nuestro primer cumpleaños nuestra radio estaría plenamente consolidada como proyecto nacional, con una programación extraordinaria y unas finanzas de lo más saneado del gremio, lo hubiéramos tomado por bobo, orate o architarumba.

Pero esa es nuestra situación hoy, de ella cumple felicitarse y, desde mañana mismo, ponerse al tajo. Estos tres años, los dos de Numancia y el de Cádiz, cubren un ciclo milagroso, si no glorioso. Pero si han de serlo de verdad, conviene verlos como pasado emotivo, no como siesta de presente. En unas horas comenzamos una nueva época en la que lo de siempre debe, como casi siempre, reinventarse. Tenemos que conseguir que, siendo lo que siempre hemos sido, no hagamos del pasado numantino la pira del presente. Lo peor seguramente ya ha pasado. Es hora de ponerse a mejorar.

Lo difícil en este año va a ser acostumbrarnos a lo cotidiano, a la lenta mejora de lo que hay, a la invención o reinvención de lo que hicimos, a la conquista de lo que podemos ser sin depender de lo que hayamos sido. La tarea de esta temporada es consolidarnos como radio nacional, mejorar poco a poco –porque estamos en una dictadura política sobre los medios de comunicación, que se ejerce a través de concesiones, vetos y prohibiciones– nuestra cobertura y multiplicar las iniciativas que permitan una presencia de esRadio en la escena mediática español. Y para ello necesitamos que Libertad Digital y Libertad Digital TV estén más integrados que nunca en esRadio y viceversa. Tenemos la única redacción realmente multimedia de España, tenemos unas instalaciones, unos equipos y una base técnica cuyo talento y originalidad sorprenden a cada paso. Cuando este 6 a las 6 entre en el nuevo estudio de radio y televisión, lo haré encantado, maravillado por la continua capacidad de crear y recrear, inventar y reinventar de toda la gente, por lo general jovencísima, que nos acompaña en esta empresa.

Por ese pasado aún reciente y sin duda importante, nuestro grupo, periodístico y empresarial, es y será noticia. El día en que la noticia no lo sea, habrán triunfado los urbanejas y comadrejas de la desinformación. Este año, para no variar, menudearán las noticias sobre nuestras viejas y nuevas alianzas, de Unedisa a Intereconomía, pasando por alguna más. Ya adelanto que me gustaría que, por una vez, todos los acuerdos que nos atribuyan sean ciertos. Intentaremos que lo sean, manteniendo la independencia y la libertad que siempre hemos tenido pero afianzando el terreno que pisamos. Hemos sobrevivido a la orden de exterminio. Ahora debemos asentarnos, fortalecernos, seguir disfrutando con todo lo que hacemos y hacerlo mejor. 

Me gustaría transmitir en la temporada 2010-2011 precisamente eso: la alegría de la cosecha recordando la siembra y la alegría de cada siembra pensando en la cosecha. Han sido tres años durísimos, pero excepcionales. Ahora viene algo aún más difícil: acostumbrarnos al día a día, a madrugar sin que nos madruguen y a acostarnos sin que nos duerman y sin dormir nosotros a nadie, salvo, claro está, el que se venga a dormir con nosotros. En De la noche a la mañana, resumí en la última frase lo aprendido en vida de Antonio Herrero: "hacer cada programa como si fuera el último". Hoy debo añadir: "y pensando que mañana volverá a ser el primero".

En fin.

 

Comentarios (1630)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 »

10 de Septiembre de 2010 a las 20:407011132CPCF
pilara
ANANEWYO


¿Cómo es posible que eligamos y apoyemos a los políticos que nos "gobiernan" los cuales no dudan en asesinar, con sus consentimientos y lesgilaciones, a lo más inocente e indefenso que existe en el seno de la hunanidad, y no se nos caiga la cara de vergüenza?

¿Estamos locos?

¿Qué nos pueden solucionar esos asesinos,... que ni si siquiera te defienden antes de nacer?

Como tenemos voz nos quejamos de lo mal que gobiernan,... pero ¿qué hay de esos pequeñines que no tuvieron nunca la posibilidad de hablar?

Que Dios nos coja confesados.

Un abrazo camPeonas

otro abrazo, extensivo a todas las buenas gentes del blog.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

NO AL ABORTO, SI AL DERECHO A LA VIDA
10 de Septiembre de 2010 a las 20:467021132CPCF
PODRÍAN SER SUSPENDIDOS DE EMPLEO
Rubalcaba expedienta a los guardias que dijeron que se les trata como a etarras

El Ministerio del Interior ha ordenado abrir expedientes disciplinarios a los responsables de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la Unión de Oficiales (UO) por haber dicho esta mañana que el Gobierno les trata "como a terroristas de ETA".

http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-e...
10 de Septiembre de 2010 a las 20:517031132CPCF
Fidel Castro, sobre el modelo cubano: "Ya no nos sirve ni a nosotros"



"NI A EEUU NI AL MUNDO"
Castro dice ahora que le han malinterpretado: "Es el capitalismo el que no sirve"

El ex presidente cubano Fidel Castro ha tratado de enmendar sus declaraciones, en las que aseguró que el "sistema cubano" ya no servía. El dictador dice que es "el sistema capitalismo el que ya no sirve para EEUU ni para el mundo".

http://www.libertaddigital.com/mundo/castro-dice-a...
10 de Septiembre de 2010 a las 22:08704zangarri
Güenas noches

Desde otro blog, os paso el correo, por si alguien quiere decirle algo, o hijos de la gran
bretaña, por lo de "separatistas".
Que algunos de aquí, "tamién lo dijeron":

Yo les he "mandao" esto...
------------
LOOK THE LINKS

http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/foto...

¿SEPARATIST?.
------------------

Aquí lo tenéis

newsonline@bbc.co.uk


Abrazacos.
10 de Septiembre de 2010 a las 22:18705ANANEWYO
701 - 1132 CPCF.

Tienes toda la razón, ¿pero que podemos hacer?.

El aborto se ha convertido en un negocio muy rentable que mueve muchos millones, algún sinverguenza hasta dirá que ha creado puestos de trabajo, que es necesario, que la mujer es dueña de su cuerpo etc. etc., pero.. ¿y los derechos del bebe no nacido?.

Todos, y digo: TODOS los partidos políticos sin ningúna excepción, incluidos los que tienen la poca verguenza de llamarse democristianos, son culpables de esta aberración que va contra el derecho natural a la vida.

Cuando una civilización que se dice avanzada, empieza a sacrificar a sus propios miembros, está condenada a desaparecer, devorada por ella misma y su sinrazón.

De nuevo preguntó: ¿podemos hacer algo?., la respuesta no la tengo, solo se que hay que parar este genocidio.

Mañana, nuevo día de reflexión sobre la barbarie asesina que nos invade y comparte nuestros propios espacios.

11-S -- sabemos quienes fuerón, y la respuesta que dió el Presidente George W. Busch.

11-M -- NO sabemos quienes fuerón, no se ha hecho Justicia, el Presidente y casí todos los políticos solo quieren pasar página y enterrar la memoria de 193 personas asesinadas en aras de un interes ¿político?.

Cuantas diferencias, entre una autentica democracia, la americana, y la dictadura nazionalista-facista que soporta ESPAÑA.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.
SI A LA VIDA, NO AL ABORTO.
10 de Septiembre de 2010 a las 22:19706pedromar

De un comentario que acabo de colgar en el artículo de LD de hoy, en el que habla de la capitalización de los fondos de pensiones

(I)


Gusy

De perogrulladas y simplezas no debato jamás, así que salto su primer 'comentario', por llamarlo de alguna manera. Este tiene más interés

"PEDROMAR: Sigo leyéndote y alucino. Lo que nos ha llevado a esta situación es el INTERVENCIONISMO (regulación bancaria), no la especulación. Tu mismo "especulas" cuando compras algo pensando en un beneficio futuro. ¿Eso es malo?¿perjudicas a alguien?"

La especulación es inevitable, porque las cosas valen ni más ni menos que lo que te pagan por ellas. Ahora bien: hay maneras de desvirtuar el precio de las cosas, y una de tantas fue la facilidad del crédito, del crédito barato, para mantener el crecimiento económico, ya que el aumento de salarios, si se quería mantener la competitividad (en España hay sectores donde en quince años el asalariado perdió muchísimo poder adquisitivo, y que me lo digan a mí) no podía compensar la inflación; de ahí que el crédito compensara esa situación y tirase de la economía. En lugar del keynesianismo (aumento del gasto público para tirar de la economía) lo hizo el crédito, lo que provocó que los ciudadanos (en el keynesianismo sería el Estado) gastaran lo que no tenían, y ahora hay que pagarlo y no se puede.

En Estados Unidos el "INTERVENCIONISMO" del que usted habla lo hicieron los republicanos (Obama paga los platos rotos de Bush), y en España lo empezó el PP; y no fue el Banco de España el responsable, que ahí estaba Jaime Caruana (hablo del año 2001) poniendo el grito en el cielo porque consideraba una locura el endeudamiento al que estaban llegando las empresas y los particulares. Aznar siguió adelante, y Zapatero también, mientras duró la fiesta.

10 de Septiembre de 2010 a las 22:22707pedromar

(II)

En Estado Unidos han echado toda la culpa a la FED y a Greenspan, pero tanto la institución como Greenspan han hecho de colchón, porque la culpa ha sido de los políticos, tanto republicanos (liberales, sobre todo desde Reagan) como antes los demócratas; aquí del PP y del PSOE. Cito de memoria al profesor Huerta de Soto en una entrevista: "Greenspan atajó a tiempo la burbuja de las puntocom, pero en esta última no le dejaron los políticos, puesto que eso llevaban a un enfriamiento económico, recesión, paro, y la gente lo asociaría con la guerra de Irak y de Afganistán."

Yo pienso, o mejor dicho: sospecho, que hubo motivos más poderosos, pero no tengo pruebas para hablar de ello. Además esas palabras de Huerta de Soto reflejan que Greenspan tendría que haber intervenido. ¿DÓNDE ESTÁ EL LIBERALISMO, PUES?

Y DÉJENSE YA DEL CATECISMO HAYEK. Los jóvenes economistas de esta casa son magníficos a la hora de hacer el diagnóstico de la economía. Además se explican muy bien; otra cosa es la solución, la receta, porque da la impresión de que a estos jóvenes les importa un pimiento la política que no es estrictamente económica, por ejemplo el gasto militar inmenso que tiene que hacer Estados Unidos, su política geoestratégica, y su industria de armamentos dependiente de los contratos de la FFAA, industria que no se puede parar.

POR OTRA PARTE el patrón oro impide hacer frente a los gastos imprevistos, por ejemplo a una guerra, de ahí que en su día los acuerdos de Bretton Woods se rompieran, precisamente para financiar la guerra de Vietnam. Y es que UNA NACIÓN NO SE CIRCUNSCRIBE a defender exclusivamente los intereses de los ahorristas, sino que es mucho más que eso, aunque para usted quizá no.

10 de Septiembre de 2010 a las 22:24708pedromar

(y III)

Además, la capitalización de las pensiones de las que hablan en el artículo de hoy (de ahí la contradicción que señalaba en mi primer comentario) se ha hecho gracias al incremento desorbitado de las acciones bursátiles; de no ser así, esas ganancias de las que hablan serían imposibles. El patrón oro difícilmente permitiría que esos ahorros se capitalizaran de esa manera, sino que tendrían que estar sujetos al incremento del PIB, lo cual daría una capitalización que no tendría nada que ver con lo que dicen en el artículo.

NO EXISTE EL LIBERALISMO, es un puro mito. Curiosamente coincidente en algunos puntos con el marxismo, porque el ideal de algunos liberales consiste en reducir el Estado a la mínima expresión, lo mismo que Marx, para el cual el comunismo --después de la dictadura del proletariado-- sería la consumación del final del Estado, puesto que ya habría un nuevo hombre que no necesitaría de ninguna tutela. PURO MITO.

Psdt/ No me venga ahora con un discursito ramplón de que el comunismo no tiene nada que ver con el liberalismo. Por favor, eso no. No me enseñe que la leche es blanca. He dicho que el liberalismo es un mito, y que como tal comparte con otros mitos algunas semejanzas.

http://www.libertaddigital.com/economia/capitaliza...
10 de Septiembre de 2010 a las 22:37709pedromar

Curropeo

Qué bueno. Caramba si lo de 'ciudadano' lo hubiesen puesto en español habría caído, además suena mejor: Ciudadano Piyéi. jajajaja. Qué maldad. Además lo de 'piyéi' suena como aprovechado, pillo. Así que sí. El señor Ramírez Piyéi, jajajaja.



10 de Septiembre de 2010 a las 22:48710olasarep

¡OJO AL DATO!

"En una providencia notificada hoy, la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid accede a la solicitud de la Fiscalía y pide que le remitan "testimonio de los 116 informes de análisis realizados por el laboratorio químico de la Comisaría General de Policía Científica sobre muestras enviadas por el laboratorio de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ".

La juez Cillán pide los informes a otro Juzgado de Madrid, el de Instrucción número 56, al que correspondió tramitar la demanda de protección del honor que Sánchez Manzano interpuso contra el diario El Mundo.
"

"Fiscal de la querella contra Manzano pide los informes de explosivos del 11-M"

"Noticias EFE

Madrid, 10 sep (EFE).- La Fiscalía ha pedido a la juez de Madrid Coro Cillán, que instruye la querella que una asociación de víctimas del 11-M interpuso contra el comisario y ex jefe de los TEDAX Juan Jesús Sánchez Manzano, que solicite los informes de la Policía Científica sobre los explosivos utilizados en los atentados.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se querelló contra Sánchez Manzano, que el 11 de marzo de 2004 era el máximo responsable de los TEDAX, por considerarle responsable de la desaparición de vestigios de los explosivos, sobre todo en el foco de la calle de Téllez, y por no remitirlos a la Policía Científica como manda el protocolo.
El comisario prestó declaración como imputado ante la juez Cillán el 15 de septiembre de 2009 y admitió que tras los atentados se destruyeron restos de explosivos, pero sólo los que no tenían interés policial para la investigación."

http://www.diariovasco.com/agencias/20100910/fisca...

10 de Septiembre de 2010 a las 22:53711olasarep

Según esto hay 116 informes de la policía científica sobre muestras de los trenes. Y estaban en un juzgado de Madrid, el que tramitó la querella de Manzano contra el Mundo.

¿Oficializarán el Gomadyne?


10 de Septiembre de 2010 a las 22:58712olasarep

Más movimientos. Esta noticia sólo la ha dado Libertad Digital:

"El fiscal pide 4 años de cárcel para Toro y 3 años y 9 meses para Zouhier

Los acusados cerraron las operaciones de compraventa de droga los días, 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2004 en Madrid En esta causa también están imputados Ricardo Gutiérrez Sepúlveda, alias "Richard" y Lofti Sbai.

EUROPA PRESS

El juicio, se celebrará el lunes 13 de septiembre en el Penal número 2 de Avilés, a las 09.30 horas.

Según la fiscalía, desde finales del año 2003, Antonio Toro Castro y Ricardo Gutiérrez Sepúlveda se venían dedicando a la venta de hachís en la localidad de Avilés donde residían.

La citada droga la adquirían en Madrid a donde, según el fiscal, se trasladaban, comprándosela a los otros dos acusados, Rafa Zouhier y Lofti Sbai. Antonio Toro conocía a Rafa Zouhier, según el escrito del ministerio público, porque los mismos habían coincidido en la prisión de Villabona, como presos preventivos, en la segunda mitad del año 2001, manteniendo contacto desde entonces.

Así pues, a través de Rafa Zouhier, Antonio Toro adquiría la droga en Madrid a Lofti Sbai para quien trabajaba aquel en la venta de drogas. En concreto, en los meses de enero y febrero de 2004, Antonio Toro y Ricardo Gutiérrez Sepúlveda se trasladaron a Madrid para adquirir dos partidas de droga de 20 y 15 kilos de hachís, respectivamente.

Acudieron finalmente el día 10 de marzo de 2004 a la capital de España para abonar la droga que habían adquirido a Lofti Sbai, entrevistándose con el mismo, volviendo a Asturias el 11 de marzo de 2004 y regresando nuevamente a Madrid el 13 de marzo para abonar finalmente la droga adquirida, reuniéndose este día Antonio Toro y Ricardo Gutiérrez Sepúlveda con Rafa Zouhier y Lofti Sbai."

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-fiscal-...



10 de Septiembre de 2010 a las 23:02713pedromar

jflp

¡hombre no hace falta usar el término de cretinismo!

Tienes razón. Toda la razón. Me doy cuerda solo y con frecuencia lo estropeo todo. Estoy en uno de los pocos rincones de la red donde hay libertad para hablar de todo y encima falto.

¿Sabes qué pasa?, que tengo en mente el cretinismo de algunos liberales, simplotes y necios, que en cuanto les dices algo que se salga los más mínimo del manual, te faltan. No es justo que juzgue a todos por el mismo rasero.

Algo similar me pasa con los chupacirios, y eso que yo tuve formación católica y casi toda mi familia lo es. Pero es que no aguanto a la gente que no atiende a los razonamientos del otro y que se pone a hablar como quien habla desde el Cielo, y que incluso aprueban (y esto lo he visto en blogs de esta casa, lo cual da prueba de la libertad que hay aquí)que a J. Losantos lo hayan expulsado de la Cope, porque según ellos se estaba endiosando. Lo cierto es que callan ante el entreguismo de la Iglesia al régimen (acordando las subvenciones a los colegios concertados, editando manuales del EpC, como los marianistas de la SM, entregando la Cope al progretariado) y ponen el grito en el cielo porque un protestante como César Vidal esté en antena, o un agnóstico como J. Losantos.

Prefieren entregarse a los enemigos que a aquellos que pudiendo ser aliados sin embargo temen que les solivianten el rebaño. Prefieren el lobo a integrar en el rebaño a una voz discordante con todos, no vaya a ser que nos jo.da el momio, tanto el doctrinal como el económico.

10 de Septiembre de 2010 a las 23:02714olasarep

Lo de Toro y Zouhier en EFE:

Por Agencia EFE – hace 6 horas
Oviedo, 10 sep (EFE).-

"En el escrito de acusación, al que hoy ha tenido acceso Efe, la Fiscalía Antidroga pide también cuatro años de prisión para Antonio Toro, quien también fue procesado, pero absuelto, por el 11-M, quien tiene condenas por otros delitos de tráfico de drogas y tenencia de explosivos.

El juicio comenzará el lunes a las 9.30 horas en el juzgado de lo penal número 2 de Avilés, uno de los juzgados a los que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo pidió que investigue delitos incluidos en el sumario del macrojuicio del 11-M pero que no guardaban estricta relación con los atentados.

A través de Rafa Zouhier, Antonio Toro adquiría droga en Madrid a Lofti Sbai, y en los primeros meses de 2004 compraron dos partidas de veinte y de quince kilos de hachís cada una.
Antonio Toro y Ricardo G.S. estuvieron con Lofti Sbai el 10 de marzo de 2004 y regresaron a Asturias el 11 de marzo, para ir de nuevo a Madrid el día 13 a pagar la droga adquirida, en un encuentro en el que estuvieron los cuatro."


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM...

Y ayer:

Condenan a cinco años de cárcel al marroquí implicado por los atentados del 11-M

“Por Agencia EFE – Hace 1 día

Rabat, 9 sep (EFE).- Un tribunal marroquí condenó hoy a cinco años de prisión firme a un sospechoso de estar vinculado con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), que había cumplido en Bélgica otra condena de cinco años por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.”


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM...


10 de Septiembre de 2010 a las 23:05715olasarep

¿Qué está pasando?

¿Largan al terrorista y vuelta de la tortilla?

10 de Septiembre de 2010 a las 23:07716olasarep

“El Gobierno espera otro comunicado de ETA para antes de fin de mes”

“Carlos Fonseca.- 10/09/2010

El Gobierno maneja la hipótesis de que la banda terrorista hará público un segundo comunicado este mismo mes

El contenido del mismo guardaría relación con la supervisión internacional del alto el fuego que reclaman la izquierda abertzale y los firmantes de la Declaración de Bruselas, suscrita hace medio año por cuatro premios Nobel de la Paz y veinte mediadores internacionales en la resolución de conflictos.”

http://www.elconfidencial.com/espana/eta-izquierda...


"'The Wall Street Journal' y Al Jazeera se vuelcan con Tomás Gómez por su desafío a Zapatero"


http://www.elconfidencial.com/espana/wall-street-j...


10 de Septiembre de 2010 a las 23:10717pedromar

Olasarep

Si la fiscal hace eso es porque así lo autoriza Cándido. Es como lo de Bermúdez y las cintas grabadas a los peritos, que pensaron que así podían despistar volviendo a meter a ETA en el ajo. Sin embargo no les salió bien, porque desacreditaron aun más la versión oficial y nadie habló de ETA. Por eso no me acaba de encajar, no acabo de entender qué buscan con eso.

10 de Septiembre de 2010 a las 23:57718zangarri
Güenas noches

ANANEWYO 705#

Que paradojas, tiene la Vida, aquí hubo Juicio, y no sabemos los culpables.
Allí, aunque se confesaron culpables en Guantánamo (9-12-2008)

http://lomas.excite.es/los-acusados-del-11s-se-con...

La nota de los terroristas del 11 de septiembre fue dada a conocer por el propio juez y decía lo siguiente: "Los cinco hemos llegado a un acuerdo para solicitar a la comisión una audiencia inmediata para anunciar nuestras confesiones (...) con nuestro sincero deseo y sin recibir ningún tipo de presión, amenaza, intimidaciones o promesas de alguna de las partes".

Aún no ha habido Juicio, pero lo sabemos.

10 de septiembre de 2010

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n177801...

Interrogado en la víspera del noveno aniversario de los atentados del 11 de setiembre sobre el hecho de que cinco acusados de haber organizado los ataques siguen sin ser juzgados, Obama insistió en su confianza tanto en el sistema judicial de derecho común como en los tribunales militares de excepción, que él mismo reformó en el otoño de 2009.

No estableció, sin embargo, ningún calendario para tomar una decisión sobre el lugar del proceso, si es que tiene lugar, contra esos cinco hombres detenidos actualmente en Guantánamo, entre ellos Jaled Cheij Mohammed, quien dijo ser el autor intelectual de los atentados.

"Deberíamos ser capaces de encerrarlos y garantizar de que no vean más la luz del día, podemos hacerlo, ya lo hemos hecho en el pasado", afirmó. Pero a continuación matizó: "es una cuestión que ha generado una enorme retórica política".

No se me ocurre, donde se podía haber practicado La Libertad Duradera made in Spain.

Lo que digo, paradojas de la Vida.

Un saludo.

Abrazacos.
11 de Septiembre de 2010 a las 00:11719pedromar

zangarri

Son separatistas. Eso de decir que son terroristas sin más no es conveniente. Yo recuerdo cuando en los ochenta y noventa, cada vez que ETA mataba a alguien, el Gobierno y TVE sacaban a los niños a la calle a llamarles asesinos y criminales, y los críos (lo recuerdo bien) "hijos de pu.ta", que coreado por voces infantiles no puede sonar peor. Sin embargo, en aquel entonces, ningún etarra superaba los doce años de estancia en prisión. Por denunciar eso asesinaron a la fiscal Carmen Tagle.

Lo de adjetivar no sirve de nada. Son criminales políticos, pero no se dice para no meter la palabra política como atenuante. Pero es contraproducente decir que son simples criminales. Con mucha frecuencia se oía decir "este crimen es absurdo", "¿qué quieren con tanta sangre?", "no son humanos, son perros rabiosos". Eso no sirve, se ve impostado. Son nacionalistas vascos separatistas, y sus crímenes tienen un sentido político. Y los que cayeron asesinados no murieron "absurdamente" sino por defender unas ideas determinadas. Son separatistas que usan el terrorismo; si no fueran separatistas no estarían matando. No matan porque sean 'puros' criminales, sino que son criminales porque tienen una ideología donde se justifica el crimen.

Peor fue lo de Aznar cuando se refirió a ellos como "movimiento de liberación nacional vasco".
11 de Septiembre de 2010 a las 00:36720ddiablo1
FAISAN/ETA.

¿¿¿ dónde está el FAISAN ... ...???

en el expediente del FAISAN está la SERPIENTE... ...

queremos su cabeza en bandeja de plata.

esa es la mejor tregua... ...sin ninguna duda.

arde el infierno.
11 de Septiembre de 2010 a las 00:42721ddiablo1
claves a tener en cuenta:

zapatones.

putín.

y entre los dos el enlace... ...el marqués de PARACUELLOS.

arde el infierno.

zapatones fue un error!!!
http://www.youtube.com/watch?v=uDNxngwIqfg
11 de Septiembre de 2010 a las 00:54722ddiablo1
11M, os recordamos...

seguimos queriendo saber la verdad, caiga quien caiga.

¿¿¿ por qué tanto interés por todos... ...instituciones, partidos políticos, audiencia nacional, tribunal supremo, ...tanto interés en olvidar lo inolvidable... ...???... ...¿¿¿ qué ocultan ... ...qué quieren que no se sepa... ...y qué puede ser que sea capaz de ponerles de acuerdo a todos... ...??? ... ...y que además el resto de los países del entorno, también lo acepten.

mi opinión personal es que tiene que ver con el ejercicio que la otan estaba realizando en madrid en esas fechas... ...y que fue atacada la OTAN
11 de Septiembre de 2010 a las 01:01723ddiablo1
y la pregunta es:

¿¿¿quién atacó a la OTAN... ...???

¿¿¿ y por qué la OTAN ocultó el ataque... ...???

queremos saber la verdad, caiga quien caiga... ...

y los análisis del explosivo utilizado en el ataque SE HICIERON.
11 de Septiembre de 2010 a las 01:03724zangarri
PEDROMAR

Justicamente, ´´ese es uno de los que me refería,
supongo que cabrás "pillao" la ironía.

Abrazacos.
11 de Septiembre de 2010 a las 01:41725olasarep

El terrorista se quiere desligar ahora de su Trini. Acabará buscando a Gómez para abrazarle.

“Zapatero y las primarias del PSM: 'Gane quien gane yo me sentiré reforzado'”

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/10/madrid/12...

“'The Wall Street Journal' y Al Jazeera se vuelcan con Tomás Gómez por su desafío a Zapatero”
http://www.elconfidencial.com/espana/wall-street-j...


Una curiosidad que puede ser significativa. En la entrevista a Rugalcaba en TVE que duró unos treinta minutos, después del comunicado de su ETA, ni una sola vez llamó a ZetaP “Presidente” o “Presidente del Gobierno”. Mucho “Secretario General”, mucho “Jose Luis”, mucho “Zapatero”. Pero nunca “Presidente”.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100906/desay...

11 de Septiembre de 2010 a las 01:47726olasarep

PJ parece el lacaya de Rugalcaba. Lo mismo se pone la capucha etarra con tanta "izquierda abertzale" por aquí y por allá, que el pañuelo islamista. Hoy toca de peligrosísimos imanes, el más peor es uno de Lérida -hasta se le ha olvidado escribir "LLeida", que es como manda el régimen-:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/09/11/...

11 de Septiembre de 2010 a las 02:00727olasarep

"En una conferencia organizada por el Real Instituto Elcano, Rasmussen ha defendido la labor de las tropas de la OTAN en Afganistán: "Yo he estado con los soldados y ellos saben que están allí para proteger a todos los que estamos aquí".

El que fuera primer ministro de Dinamarca también se ha referido al atentado del pasado 25 de agosto que costó la vida a dos guardias civiles y un traductor iraní nacionalizado español en la base española de Qala-e-now. Para Rasmussen, se trató de un "accidente aislado""

¿Qué es eso de "aislado"? ¿No estamos en una guerra con atentados diarios? ¿por qué este es "aislado"? ¿Y porqué es un "accidente" y no un atentado? ¿Estamos en guerra contra los "accidentes?

¿O es que Rasmussen nos viene a decir que el asesinato en Afganistan de los dos guardias civiles especializados en ETA es un asunto cloaquil español? "Aislado" y "accidente".



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/10/espana/12...

Menos lobos Rasmussen, menos "inspired by Al-Qaeda". Y ya que das una conferencia que dure un poquito, que les des bien el pestiño a las cloacas te tienen que escuchar el rollo:

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/riel...




11 de Septiembre de 2010 a las 02:08728olasarep

Las cloacas que evacuan en Telecinco andan tocándole las narices a JC:

"Telecinco estrenará este miercoles a las 22 horas la tv movie en dos entregas 'Alfonso, el príncipe maldito', sobre la figura del malogrado Alfonso de Borbón. El Duque de Cádiz fue un personaje trágico. Perdió a uno de sus hijos en un accidente automovilístico en Navarra y pocos años después, en Colorado (Estados Unidos) falleció decapitado en un accidente esquiando"

http://www.telecinco.es/tvmovies/detail/detail1987...

El accidente del que sí era "legítimo heredero de la dinastía histórica", hasta que Franco se lo saltó y puso a JC, para luego casar a su hija con el destronado, paradojas del poder. Todo por una renuncia de mesa camilla.

Un "accidente" singular. Decapitado mientras esquiaba por una cuerda que apareció misteriosamente. Si no recuerdo mal, Paquito Fernández Ochoa pasó segundos antes y no vió la cuerda. No se lo explicaba.

Nos dicen que estaba gafado. A punto de morir en otro "accidente". Ya.


Cloacocracia terrorista.

11 de Septiembre de 2010 a las 02:49729olasarep
1.


Lugoma # 628


Si leyeras y transcribieras enteras las frases –para no manipularlas- y los párrafos, tendrías menos confusión y te pelearías menos contra la lógica elemental.

"Los defensores de la existencia de la ETA ofical, como los defensores de la mentira oficial del 11-M"

“Ahora resulta que quien no crea en tu ETA cloaquera resulta que es igual a quienes defienden la mentira oficial.”

Lo primero, no seas canalla. La ETA cloaquera no es mía, es de las cloacas, confesado por ellas. ETA “siempre” ha estado financiada con el control de elementos de las FYCSE, confesión de Vera. Te he puesto la cita mil veces y todavía estoy esperando a que la comentes, bien para desmentirla o inventarte algo con que diluirla. La ETA cloaquera es de las cloacas y si tú quieres tuya también. Tuya es la elección.

Lo segundo –suponiendo que lo anterior es sólo un desliz estúpido- haz las citas completas y léelas:

“Los defensores de la existencia de la ETA ofical, como los defensores de la mentira oficial del 11-M, tienen un problema. El propio régimen acusa al máximo "luchador oficial contra ETA", Garzón, de ser un chorizo, un extorsionador de altos vuelos, utilizando como excusa el terrorismo.

Es lo mismo que el caso del Corona de Aragón. El propio régimen confiesa que en el mayor atentado terrorista hasta el 11-M todos los poderes mintieron y encubrieron a los asesinos.”

Y sí, los defensores de la existencia de la ETA oficial tenéis un problema, real, basado en hechos. Aquí se llama Garzón. Que es el máximo representante judicial del régimen en la “lucha contra” ETA. Lo mismo que es el máximo defensor judicial de la versión oficial del 11-M. Son hechos, te gusten o no, te gusten o no las compañías. Que no son casuales. Y a ese máximo representante judicial de la lucha “contra ETA” y defensor la la mentira oficial del 11-M el propio régimen le acusa de ser un corrupto, que se dedica a hacer negocio a cuenta del terrorismo.


11 de Septiembre de 2010 a las 02:58730olasarep
2.

No es casual. Es un problema real. Coincidente con otros iguales. El máximo luchador oficial de las FYCSE “contra” ETA, Galindo, no sólo es que esté condenado por el GAL, es que él mismo confiesa que se pasaba la vida negociando con etarras, y que en el bar etarra Faisán, desde el que siempre se financiaba ETA, le daban algo calentito. Lo mismo que el más veterano y máximo luchador “contra” ETA de los servicios secretos, tu ignorado Cassinello, considera el terrorismo “un modo de expresión”. Es el problema real de los defensores de la existencia de la ETA oficial. No lo eludas. Es real. No te busques subterfugios. Tienes un serio problema si quieres defender la existencia de la ETA oficial. O puedes afrontar la realidad y luchar para que no nos gobiernen con ningún tipo de terrorismo. Es tu elección. Y si quieres algo parecido al 11-M, recuerda el atentado del Corona de Aragón, confesado por el régimen que todos lo encubrieron. Es tu elección.

Como que no se entiende nada del 11-M si no se tiene bien presente que desde “siempre” ETA son las cloacas del Estado, el régimen. Si no se quiere admitir esta realidad, ya confesada, sólo queda dar vueltas y más vueltas dentro de las mentiras del sumario, y dejar la verdad y la justicia para la historia. Es la propuesta de algunos, mucho sumario, mucha mentira, aunque sea para desmentirla y quedarse ahí.



……


Aceitoso:

“Dada tu interminable diarrea de mentiras me excuso de desmentirlas, salvo que lo considere oportuno. En principio, tengo por falso cuanto digas y si alguna vez se te escapa una verdad será para colar otra mentira. Que tus amos te paguen en lo que vales, en la morería claro.” # 379


11 de Septiembre de 2010 a las 03:03731zangarri
Güenas noches.

OLASAREP 725#

SI EJ QUE PONES UNO PERIODICUCHOS DEL 3 AL 4º,
¿COMO SE TE OCURRE MENCIONAR AL WALL STREET JOURNAL? ;-)

S. GOOGLE TRADUCE...

http://www.historycommons.org/item.jsp?item=a903


(9:00 am) 11 de septiembre 2001 : el Hermano de Bin Laden asiste a Conferencia del Grupo Carlyle


El Grupo Carlyle es una gran empresa de capital privado de inversión, estrechamente relacionada con los funcionarios de

las administraciones de Bush y Reagan, y que tiene vínculos importantes con el dinero del petróleo saudita, incluyendo

vínculos con la familia Bin Laden. Esta mañana se celebrará su conferencia anual de inversionistas en el hotel Ritz

Carlton de Washington, DC . Entre los invitados de honor es inversor Shafig bin Laden , hermano de Osama bin Laden


http://www.observer.co.uk/magazine/story/0,11913,7...

[Observador , 16/06/200


http://www.ratical.org/ratville/CAH/CarlyleHead1.h...

El Times de Londres , 5/8/2003]


El ex presidente George HW Bush, que hace discursos en nombre del Grupo Carlyle y es también asesor de su fondo de

Socios de Asia


http://www.globalresearch.ca/articles/WAL110A.html

[Wall Street Journal, 9/27/2001]


asistieron a la conferencia del día anterior , pero no existe hoy en día ( véase (8:00 am) 11 de septiembre 2001)


http://www.globalresearch.ca/articles/WAL110A.html

[Washington Post, 3/16/2003]

SIGUE

11 de Septiembre de 2010 a las 03:07732zangarri
EL GRUPO CARLYLE EN 2001.

http://www.nytimes.com/2001/10/26/business/bin-lad...

The New York Times

Familia Bin Laden liquida explotaciones con Carlyle Group
Por Kurt Eichenwald
Publicado : 26 de octubre 2001


WASHINGTON, 25 de octubre - La familia saudita de Osama bin Laden está cortando sus lazos financieros con el Grupo

Carlyle , una firma de inversión privada conocida por sus conexiones con figuras influyentes político de Washington , los ejecutivos que han sido informadas sobre la decisión , dijo hoy.

La decisión, alcanzado la semana pasada , fue de mutuo acuerdo, un alto ejecutivo de la empresa de inversión , dijo .

Vino en gran medida como resultado de la controversia pública sobre la participación de la familia en un fondo de Carlyle invierte en compras que de las empresas militares y aeroespaciales , el ejecutivo dijo .

Después de los atentados del 11 , la inversión fue criticado en medio de especulaciones de que la familia podría beneficiarse de un aumento del gasto militar de la guerra estadounidense contra el terrorismo .

'' Esto no se hizo porque alguien pensó que haber hecho algo malo '', dijo el ejecutivo de Carlyle . ''No lo hice con gusto o gran alegría . Nos sentíamos y ellos sentían que era algo que estaba causando más la atención que se merecía , por lo que ambos decidieron que tenía sentido , dadas las circunstancias , para liquidar la posición ''.

En muchos sentidos , el movimiento por la familia bin Laden refleja los problemas de la familia ha enfrentado en 11 de septiembre , ya que ha luchado con las tensiones entre sus intereses de negocios global y su relación con Bin Laden , uno de 53 hermanos. La familia, que condenó públicamente el ataque terrorista , repudió el Sr. Bin Laden en la década de 1990 y sostiene que no tiene ninguna relación con él nunca más.

SIGUE


11 de Septiembre de 2010 a las 03:12733zangarri
La mayor parte del patrimonio de la familia proviene de su empresa principal, el Saudi Binladin Group, una de las empresas de construcción más importantes en el Oriente Medio.

Pero la familia también invierte en todo el mundo con una gran variedad de fondos e instituciones financieras, entre ellos varios de los Estados Unidos. Las inversiones Carlyle de que se trata se encuentran entre ellos.

Esa influencia financiera y regionales ha ganado la familia y su negocio de una serie de prominentes visitantes de los Estados Unidos. Los viajes para las empresas estadounidenses organizada por Estados Unidos- Arabia Saudita Business Council , una organización comercial de Washington , a menudo disponen de visitas con el Grupo Saudi Binladin .

En los últimos años , Frank C. Carlucci , presidente de Carlyle y ex secretario de defensa , ha visitado la sede de la familia en Jeddah , Arabia Saudita , al igual que el ex presidente George Bush y James A. Baker III, el ex secretario de Estado . Bush trabaja como asesor de Carlyle, y el Sr. Baker es un socio de la firma, la relación financiera de la familia con Carlyle comenzó en 1994. En ese momento , se comprometieron $ 2 millones para un fondo de adquisición , Carlyle Partners II, una pequeña fracción de los $ 1.3 millones de dólares recaudados para el fondo. Gran parte de ese dinero fue invertido en el fondo para luego gradualmente a lo largo de muchos años , el ejecutivo dijo Carlyle , como nuevas oportunidades para adquisiciones de sociedades surgido .

Como resultado de la reciente decisión de romper la relación financiera con Carlyle , la empresa de inversión compró participación de la familia. Una inversión mucho menor por la familia , en un acuerdo único , que asciende a unos 20.000 dólares o menos , también está siendo liquidado , el ejecutivo dijo Carlyle.

TOAS LAS COCA-COLAS QUE ME HE BEBÍO HASTA EL 2001, LA GOMA ARÁBIGA CON QUE SE HACE...JUEEER, LA TRAÍAN BIN LADEN.

ATJO, ATJO, ATJO...PUAJ.
11 de Septiembre de 2010 a las 03:15734olasarep

Jflp # 698

“Vaya, vaya el president Camps. También se apunta a asfixiar y destruir el Estado.


Por cierto, no se ha comentado nada la nueva que es vieja política idiomática del PP en Galicia, que arrincona y humilla la lengua materna de buena parte de los gallegos.

El gran problema de esa política, no es tanto la aplicación directa, como la filosofía de fondo: LA LENGUA PROPIA DE GALICIA ES EL GALLEGO, LUEGO EL CASTELLANO ES UNA LENGUA EXTRANJERA.”

Y la “realidad nacional andaluza”, y Fragardón, y el encubrimiento del 11-M, y el apoyo al endeudamiento de ZetaP y todos sus planes, y el apoyo a ZetaP con ETA, y…….. El PPSOE.


11 de Septiembre de 2010 a las 03:20735zangarri
Francesc Vendrell i Vendrell (Barcelona, 1940) es un diplomático español.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona, continuó estudiando en el King's College de Londres y se graduó en Historia Moderna en la Universidad de Cambridge. Fue director de la Academia de Derecho Internacional de La Haya en 1979.

En 1968 ingresó en el cuerpo diplomático de la ONU, siendo nombrado jefe de los servicios de documentación del secretariado general en Europa y América de 1987 a 1992. Entre otros cargos en el alto organismo, ha sido representante personal del secretario general de las Naciones Unidas en los procesos de paz de El Salvador y Nicaragua (1989-1991), Guatemala (1990-1992) y Timor Oriental (1999). Ha participado en misiones diplomáticas en el Cáucaso (1992) y Haití (1993), y fue director de la división de asuntos políticos para el Asia Oriental y el Pacífico (1993-1997) y de la división combinada Asia-Pacífico (1998-1999).

En 1999 fue nombrado responsable de la oficina de asistencia al secretario general de la ONU para los asuntos políticos de Asia, el Pacífico, América y Europa. De 2000 al 2002 encabezó la misión especial de la ONU a Afganistán (UNSMA), y este último año fue nombrado representante de la Unión Europea. El 2002 recibió la Cruz de San Jorge.

3-12-2001

http://servicios.laverdad.es/panorama/reportaje011...

Hasta hace bien poco –aunque los acontecimientos nos hagan suponer que los ataques suicidas sucedieron hace una eternidad– Vendrell era uno de los pocos representantes de una organización internacional al que se le abrían las puertas del régimen talibán.

Mientras tanto, se mantiene fiel a su declaración de que «evitar una mala solución es tan importante como conseguir una solución buena». Eso sí, pide que se comprendan las limitaciones de la muy criticada ONU, y recuerda que el presupuesto de las operaciones de paz es de mil millones de dólares, muy lejos de los 270.000 millones que EE UU destina a defensa.
11 de Septiembre de 2010 a las 03:23736zangarri
5-12-2002.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?...

El diplomático Francesc Vendrell, funcionario de la ONU durante más de 30 años y, ahora representante especial de la UE en Afganistán, afirmó ayer que EEUU constituye "el problema principal de la ONU" porque, como superpotencia, es el único país que puede hacer un cierto contrapeso a la organización internacional. Vendrell añadió, sin embargo, que la ONU no puede prescindir de EEUU y, por eso, "siempre se produce un compromiso" cuando existen posiciones divergentes.

El alto funcionario internacional disertó en Tribuna Barcelona sobre "el nuevo orden internacional" que, según su análisis, ha pasado por tres fases desde el fin de la guerra fría. En la primera, hasta 1991, coincidiendo con el mandato de Gorbachov, es cuando la ONU tuvo mayores éxitos (Angola, El Salvador, Nicaragua). En la segunda, tras la guerra del Golfo, empezó a avanzar la idea del derecho de injerencia humanitaria. La tercera y actual fase, se inicia tras el 11-S y constituye un "periodo de gran prepotencia y unilateralismo de EEUU".


"INTERVENCION PREVENTIVA"

El 11-S ha convertido a EEUU en el principal promotor de una "doctrina del derecho a la intervención preventiva". Vendrell apuntó el grave recorte de las libertades que se está produciendo en nombre de la lucha antiterrorista.

El conferenciante fue contundente al afirmar que la realpolitik , entendida como "una política basada en la negación de la ética", conduce al fracaso. Según Vendrell, el realismo político debería llevar a tratar "las causas de los conflictos". Por eso, subrayó que "no será posible acabar con el terrorismo sólo con el uso de la fuerza".

23-1-2006

http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=1...

11 de Septiembre de 2010 a las 03:26737zangarri
Vidal Quadras negó que se tratara de una actitud del PP catalán, sino de las declaraciones "de dos personas", en alusión a Francesc Vendrell y Josep Piqué. Para el eurodiputado catalán "por lógica, el PP no puede estar de acuerdo con un Estatuto que contradice la Constitución", y mencionó concretamente la obligatoriedad de hablar catalán que, según él, tiene el efecto "de eliminar la libre circulación de personas por el territorio nacional".

En cuanto al acuerdo sobre financiación, del que Piqué ha dicho que sigue las tesis del PP, Vidal Quadras dijo que "no se qué tesis del PP son esas" y añadió que Piqué "quizá lo ha soñado en un viaje astral, pero las tesis del PP son el principio de igualdad y solidaridad". Para el eurodiputado popular, el compromiso de invertir en Cataluña durante siente años un porcentaje análogo al PIB "es incompatible con la igualdad y la solidaridad" y es "inaceptable para el PP" por que "un Estado no se puede atar así de manos", además de destacar el peligro de que otras comunidades podrían pedir "que se les apunte a la fiesta".

También en la Ley del CAC

Tampoco olvidó el eurodiputado popular el papel del PPC –siempre hace el inciso de que no es todo el partido sino los miembros de su dirección– en la tramitación de la Ley Audiovisual que concedió poderes ilimitados al CAC para cerrar medios de comunicación críticos.

Josep Piqué siendo Ministro de Asuntos Exteriores se alineó incondicionalmente con las posiciones del gobierno estadounidense de George W. Bush, a diferencia de la mayoría de los países europeos.
11 de Septiembre de 2010 a las 03:28738zangarri
19-7-2007

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/19/espana/11...

Francesc Vendrell, mano derecha de Piqué, presenta también su renuncia

Las desavenencias entre Piqué y la cúpula del PP no son nuevas. El episodio más sonado se produjo cuando en julio de 2005, el dirigente 'popular' catalán hizo unas declaraciones en las que apuntó que Acebes y el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, conectan con "el pasado" del partido. En aquella ocasión, Mariano Rajoy remitió un comunicado a los medios en el que valoró de "sorprendentes y equivocadas" las declaraciones de Piqué.

Alberto Fernández Díaz, el más tradicional oponente interno de Piqué, fue designado como máximo responsable de campaña en Barcelona, Alicia Sánchez Camacho (persona de máxima confianza de Ángel Acebes)

Eduardo Zaplana fue portavoz del Gobierno, y Ángel Acebes, ministro del Interior, durante los últimos tiempos de gobierno del PP, antes de perder contra el PSOE en las elecciones generales tras el atentado del 11 de marzo de 2004.

LUEGO LAS DISCULPAS

http://www.20minutos.es/noticia/36479/0/ESPANA/PIQ...


26-7-2007

VIDAL QUADRAS

Barcelona. (Europa Press).- El ex presidente del PP de Catalunya Aleix Vidal-Quadras se mostró hoy convencido de que el PP catalán ha iniciado "una nueva etapa en la que la militancia ha demostrado que está muy contenta, como si se hubiera quitado un peso de encima" con la marcha de Josep Piqué.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20070...

11 de Septiembre de 2010 a las 03:30739zangarri
31-10-2007


http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica...

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el PP seguirá apoyando "cualquier otra" investigación que avance "sin límites en la acción de la justicia, ya que los acusados como inductores o autores intelectuales no han sido condenados como tales".

------------------------------------------------------
2-11-2007

http://www.diarioinformacion.com/nacional/2216/dip...

El diputado del PP en el Congreso Jesús López-Medel y la diputada 'popular' en el Parlament de Cataluña Montserrat Nebrera han pedido hoy a su partido que cierre la puerta que les une al "pasado", en alusión a los atentados del 11-M, y que acate la sentencia que dictó la Audiencia Nacional.

EFE En sendos artículos de opinión en El Periódico de Cataluña, ambos diputados 'populares' sugieren al líder del PP, Mariano Rajoy, que respete la decisión del tribunal del 11-M y que mire hacia el futuro con el objetivo de ganar las próximas elecciones generales.

López-Medel, diputado popular por Madrid, insta a su partido a respetar la decisión del tribunal "sin abrir dudas inconsistentes, si verdaderamente respetamos el Estado de derecho", y ha reprochado que algunos miembros de su partido intentasen "alentar la opinión de una teoría conspirativa digna de película de ficción".

Según López-Medel, la sentencia de la Audiencia Nacional es "tan extensa y concluyente que no quedan márgenes para seguir alentando una especulación inconsistente".
11 de Septiembre de 2010 a las 03:33740zangarri
21-3-2008

La regeneración en la cúpula, continuó Nebrera, también debería afectar a los dirigentes que causan un "rechazo emotivo" en el electorado. No citó nombres, pero se le preguntó expresamente por Eduardo Zaplana y dejó entrever que incluía también a Ángel Acebes, ambos por su gestión tras el atentado del 11-M. "Hay personas que relacionan determinadas caras con determinadas circunstancias y emotivamente hay distancias muy difíciles de saltar, por lo que hay que apartarlas de la primera línea mediática", justificó.

Respecto a su mentor político, Josep Piqué, Montserrat Nebrera criticó que no "tuviera la fortaleza" suficiente para "luchar y aplicar" sus ideas dentro del partido. "¿Usted piensa que a Francisco Camps, en Valencia, le sopla alguien, o a Esperanza Aguirre [en Madrid] le sopla alguien?", preguntó.

Nebrera se mostró menos punzante con el PP catalán y se expresó en la línea oficial. O al menos, en la que verbalizó Sirera en la última ejecutiva. De este modo, apeló a la dirección a trabajar para cambiar la imagen de "anticatalán" del partido. Similar análisis realizó el diputado autonómico y mano derecha de Piqué, Francesc Vendrell.

http://www.elpais.com/articulo/espana/diputada/PP/...

------------------------------------------

9-9-2008

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/hardtalk/760...

Francesc Vendrell

Francesc Vendrell , saliente enviado de la UE a Afganistán

En una entrevista transmitida el 9 de septiembre Hardtalk , Stephen conversaciones Sackur salida al enviado de la Unión Europea para Afganistán.


El ex enviado de la UE a Afganistán ha criticado duramente la OTAN y las operaciones lideradas por Estados Unidos en Afganistán diciendo que no hay estrategia coherente y el progreso es improbable mientras George W. Bush sigue siendo EE.UU. Presidente.
11 de Septiembre de 2010 a las 03:35741zangarri
En una entrevista para Hardtalk Francesc Vendrell , dijo que " tantos errores " se hicieron después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2001 y advirtió que las víctimas civiles eran de montaje socavar el apoyo para la coalición .

Preguntado sobre si el Occidente había una estrategia coherente para la victoria en Afganistán, dijo "no" y explica: " Mientras el gobierno de Bush está en la oficina es imposible cambiar el enfoque de la administración Bush a Afganistán .

"No quiero ver ningún cambio, porque todavía la esperanza de presentar Afganistán como un éxito . "


Hardtalk se transmitirá por BBC World News a las 03:30 GMT, 08:30 GMT , 14:30 GMT , 20:30 GMT y 22:30 GMT

Hardtalk también puede ser visto en BBC News a las 04:30 H. Esp & 23:30 H. Esp

14-6-2010

http://www.naciodigital.cat/noticia/15772/francesc...

El diputado del Partido Popular Francesc Vendrell deja el escaño . Hombre de confianza de Josep Piqué , fue fichado para dar un aire más " catalanista " al partido unionista español . Vendrell ha presentado su renuncia esta mañana por " motivos profesionales " . Le sustituirá Pedro Calbó , concejal en el Ayuntamiento de Igualada de los conservadores españoles . Es la segunda baja de los populares esta legislatura , después de que Montserrat Nebrera abandonara el escaño ahora famig año


El 12 de noviembre de 2007, Josep Piqué fue nombrado presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling en sustitución de Barbara Cassani.

Actualmente se ha incorporado al consejo de administración de Applus.

----------

http://www.expansion.com/2009/10/01/catalunya/1254...

El grupo de inspección y certificación Applus+ ha realizado sus primeros cambios en el consejo de administración desde la toma de control por parte del fondo estadounidense de capital riesgo Carlyle.

tiene gracia... NELSON y PIQUÉ.
11 de Septiembre de 2010 a las 03:37742zangarri
Applus+ ha incorporado como consejeros al ex ministro Josep Piqué, presidente de Vueling, y a Richard Nelson, ex presidente y ex primer ejecutivo de Intertek, una de las tres mayores empresas mundiales del sector, competidora de Applus+.

Nelson fue el artífice de la salida a bolsa del grupo británico de ensayo, inspección y certificación en 2002. El salto al parqué es un escenario que siempre ha estado en la mente de los directivos de Carlyle en su apuesta por Applus+. En su comunicado de ayer, el grupo destaca el papel de ambos directivos al frente de empresas cotizadas.

El grupo catalán quiere abordar nuevas compras en Asia y Estados Unidos
La compra del grupo catalán, en noviembre de 2007, fue la última gran operación del capital riesgo en España antes de la crisis. Carlyle y un consorcio de entidades liderado por Caixa Catalunya pagaron 1.480 millones de euros por Applus+.

El grupo facturó 837 millones (+24%) el pasado año y obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 127 millones (+23%). El objetivo del grupo es situarse entre las cinco primeras compañías del mundo en su sector. El conglomerado empresarial dirigido por Joaquim Coello espera facturar 1.300 millones en 2011 y registrar un ebitda de 200 millones.

Applus+ explicó que la incorporación de Nelson y Piqué al consejo servirá “para respaldar la estrategia de crecimiento e internacionalización”. Las últimas compras de Applus+ han sido el laboratorio español Ambitec, la canadiense Technico, la francesa CTS y la polaca Ekopol. El grupo quiere abordar nuevas compras en Asia y EEUU.

Piqué y Nelson se incorporan al consejo en representación de Carlyle, que controla el 75% de Applus+. Nelson abandonó Intertek el pasado mes de septiembre y sigue presidiendo IFIA, la federación internacional que agrupa a las principales empresas de inspección y certificación.
11 de Septiembre de 2010 a las 03:40743zangarri
Además de los dos nuevos consejeros y de Pedro de Esteban, Narcís Serra y Ernesto Mata, presidente y vicepresidentes respectivamente, también forman parte del consejo de Applus+: Joaquim Coello, Alex Wagenberg, Mario Pardo, Véronique Cochais-Widmer y Christopher Finn, en representación de Carlyle, y Carlos Kinder y Jordi Mestre, en representación de Volja.

Josep Piqué, suma y sigue
Desde que dejó la presidencia del PP de Catalunya, en julio de 2007, Josep Piqué no ha cesado de acumular responsabilidades en el ámbito empresarial.

El ex ministro es presidente de la aerolínea Vueling, preside también la promotora Mixta África y es consejero de Tradisa y GVCGaesco. Piqué asesora también a grupos como Abertis, Hotusa y USP.

----------------
http://economia.terra.com.ve/NOTICIAS/noticia.aspx...

Josep Piqué y Richard Nelson se incorporan al consejo de Applus

Barcelona, 1 oct (EFECOM).- El presidente de la aerolínea Vueling, Josep Piqué, y el ex presidente y director ejecutivo de la empresa de certificación Intertek, Richard Nelson, se han incorporado hoy al consejo de administración de la multinacional española Applus , líder en ensayo, inspección, certificación y servicios tecnológicos.

La compañía ha explicado en un comunicado que Piqué y Nelson, ambos con una "sólida experiencia asesorando y dirigiendo empresas internacionales", actuarán en representación de Carlyle, accionista mayoritario de la firma.

Su incorporación ha de permitir a Applus seguir desarrollando su plan estratégico, destinado a impulsar la expansión de la compañía para convertirla en una de las cinco primeras de su ámbito en el mundo.

"Josep Piqué y Richard Nelson nos ayudarán a consolidar nuestra expansión", ha subrayado el presidente de Applus , Pedro de Esteban.
11 de Septiembre de 2010 a las 03:42744zangarri
El consejo de administración de Applus no había experimentado ningún cambio desde que en noviembre de 2007 la compañía fuera adquirida por The Carlyle Group y un consorcio de instituciones financieras, industriales y particulares liderado por Caixa Catalunya.

El máximo órgano administrativo de la multinacional española, presidido por Pedro de Esteban, tiene como vicepresidentes a Narcís Serra, presidente de Caixa Catalyunya, y a Ernesto Mata, presidente de la comisión de Auditoría y Control de Abertis.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CARLYLE GROUP??????????????????? 2001


Esta compañía es básicamente un "holding" que agrupa y tiene enormes intereses financieros en compañías en los ramos de ingeniería civil, energía, hotelería, defensa y operaciones bursátiles. Solo por mencionar las que nos interesan hoy, nombraré varias compañías dentro de Carlyle: The Bin Laden Group con sede en Riyadh, Arabia Saudita, y las compañías norteamericanas United Defense Industries (Virginia), Raytheon (Massachusetts) y Arbusto Energy Oil Co (Texas). Aunque no tiene nada que ver en esta historia, y solo como cultura general, mencionaré otra muy famosa dentro de Carlyle: Enron.

Volviendo al tema: The Bin Laden Group es el gigante contratista de ingeniería civil de medio oriente. Recordemos que Osama Bin Laden amasó gran parte de su fortuna en el negocio de la construcción, aunque también, y esto no viene al tema, pero como cultura general, como el principal proveedor de goma arábiga para Coca-Cola, con sede en Atlanta (han oido eso de no tomar Coca Cola si estalla la guerra?). En fin, dentro de Carlyle, las familias Bush y Bin Laden han sido oficialmente socios comerciales desde 1989.
11 de Septiembre de 2010 a las 03:49745zangarri
El hermano mayor de Osama bin Laden, Salem bin Laden y George Bush padre, crearon una compañía petrolera en Texas en 1989, la Arbusto Energy Oil Co. (arbusto=bush), y fueron socios por varios años hasta la muerte de Salem al estrellarse su jet privado en las afueras de Houston en 1993. George Bush padre es ahora accionista mayoritario de esa compañía, con multimillonarias inversiones e intereses dentro del gigante petrolero Chevron-Texaco.

Dos de los ejecutivos de mayor rango en The Carlyle Group son George Bush padre, y John Major ex primer ministro británico, protagonistas principales de la guerra del Golfo a principios de los 90. El CEO de Carlyle es Frank C. Carlucci, ex secretario de defensa durante la administración Reagan, ex Jefe de la CIA, y ex compañero de escuela de Donald H. Rumsfeld, actual secretario de defensa. También es amigo personal Dick Cheney, actual Vice Presidente y ex Jefe Adjunto de Staff de George Bush padre durante la guerra del Golfo. Dick Cheney era el jefe directo del General Norman Schwarzkpoff, Comandante en Jefe de las fuerzas aliadas durante la guerra. Es decir, hace 10 años y hoy, son los mismos personajes involucrados en la guerra contra Irak. George Bush hijo, es sólo un títere en este circo. Coincidencia?

Ahora mismo, me viene a la cabeza ésto...

CREO QUE FUERON 7 u 8 LAS VECES QUE INCLINÓ LA
CABEZA.

Llegada a Barajas en el Air Force One

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha llegado al aeropuerto de Barajas a las 9.23 h. en el Air Force One. Bush comenzaba así en Madrid su primera visita europea, que lo llevará mañana a Bruselas y en días posteriores a Suecia, Polonia y Eslovenia. Bush, acompañado de su esposa, Laura, ha sido recibido en el Pabellón de Estado del aeropuerto madrileño, a pie de avión, por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.

Abrazacos.

11 de Septiembre de 2010 a las 04:03746zangarri
http://www.publico.es/agencias/efe/12143/baltasar/...

El juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón afirmó hoy en México que el juicio por el 11-M fue "ejemplar" y consideró "importantísimas" las condenas contra los responsables de aquellos atentados.

Garzón expuso esta postura en Monterrey, tras dictar una conferencia magistral sobre seguridad y libertad ante estudiantes y maestros en el Instituto Tecnológico de esa ciudad del norte de México.

Según el magistrado, lo más trascendente de la sentencia es que da una "respuesta judicial" al mayor atentado terrorista que ha sufrido Europa.

"Ha habido un juicio ejemplar, la investigación ha sido ratificada y la decisión ha sido la que se conoce, con condenas importantísimas", agregó.

Al congratularse por el fallo judicial por los actos terroristas del 11 de marzo de 2004 en Atocha y otras estaciones del metro de cercanías de Madrid, en donde hubo 191 muertos y 1.841 heridos, Garzón indicó que "lo importante de la
resolución, de la sentencia, es que se ha dado respuesta judicial al mayor atentado terrorista que ha sufrido Europa".

Agregó que el proceso se realizó dentro de los límites del estado de derecho, "con aplicación estricta de todas y cada una de las garantías que las personas que han sido juzgadas podían tener como cualquier otro ciudadano".

Este hecho, agregó, demuestra que el combate al terrorismo se puede y se debe de hacer dentro de los márgenes de la ley.

La sentencia por los atentados del 11-M dictada hoy por la Audiencia Nacional ha supuesto la absolución de siete de los 28 acusados con los que terminó el juicio -otro fue exculpado durante la vista- y una fuerte rebaja de pena, respecto a la petición de la Fiscalía, para otros seis.

11-M Malnacidos.

Y si Bin Laden, traía la goma arábiga para hacer la Coca-Cola, me cambio a LA CASERA.

Abrazacos y a nono.
11 de Septiembre de 2010 a las 04:28747zangarri
PERDÓN

De mi 731#

el enlace [Washington Post, 3/16/2003]

http://www.wanttoknow.info/030316post

Periodicucho...

Los números se forma en el ciclo posterior a la presidencial de 2000 a 2001 : $ 27.350 a los demócratas y 81.285 dólares a los republicanos .

Carlucci se convirtió en presidente , y Rubenstein cuenta de que había golpeado en una fórmula ganadora : Si usted pone la gente poderosa junto a los ricos , algo de la energía se contagia a los chicos ricos y parte del dinero se contagia a los chicos de gran alcance.

No ayudó que como el World Trade Center quemado el 11 de septiembre de 2001, la noticia interrumpió una conferencia de negocios en el Carlyle Hotel Ritz -Carlton aquí la participación de un hermano de Osama bin Laden. El ex presidente Bush, un inversor compañeros , había estado con él en la conferencia del día anterior.

Pero incluso si usted cree que las teorías de conspiración que Carlyle luminarias están tirando de las cuerdas en nombre de la empresa, hay pruebas de que no han sido muy buenos en eso últimamente . La actual administración Bush ha desprendido el asesoramiento de Baker llamando a la moderación en el Oriente Medio, donde Carlyle ha inversores , y de ex presidente Bush sobre la necesidad de calma en la península de Corea , donde Carlyle posee bancos. El secretario de Defensa Donald Rumsfeld incluso canceló el programa 11 mil millones dólares cruzado obús, un contrato crucial para el Carlyle - propiedad de la compañía United Defense .

Rubenstein resiente la sugerencia de que los peces gordos de Carlyle forma a la política pública para beneficio privado - es lo que le hizo estallar en una entrevista acerca de su falta de conexiones. "¿De verdad cree que el actual presidente de los Estados Unidos arruinaría su reputación y potencialmente dañar a los Estados Unidos debido a los intereses empresariales de su padre?

Ahora si, a nono.

Abrazacos.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899