« Lecturas veraniegas | Principal
| Labordeta, el ayer, el amor y la pena »
Ante la segunda temporada de esRadio
5 de Septiembre de 2010 - 13:29:00 - Federico Jiménez Losantos
Si hace tres años, cuando estábamos en plena tarea de resistencia a la campaña de acoso y derribo en la COPE (y ganando) nos hubieran dicho que íbamos a tener una radio nuestra y con lo mejor de la programación de COPE y Libertad Digital TV, no nos lo hubiéramos creído. Si hace dos años, cuando estábamos en plena tarea de resistencia a la campaña de acoso y derribo en la COPE (y perdiendo), nos lo hubieran vuelto a decir, tampoco nos lo hubiéramos creído. Y si hace un año, cuando empezamos en esRadio una tarea tan satisfactoria en lo profesional como dificultosa en lo empresarial, nos hubieran asegurado que un día antes de nuestro primer cumpleaños nuestra radio estaría plenamente consolidada como proyecto nacional, con una programación extraordinaria y unas finanzas de lo más saneado del gremio, lo hubiéramos tomado por bobo, orate o architarumba.
Pero esa es nuestra situación hoy, de ella cumple felicitarse y, desde mañana mismo, ponerse al tajo. Estos tres años, los dos de Numancia y el de Cádiz, cubren un ciclo milagroso, si no glorioso. Pero si han de serlo de verdad, conviene verlos como pasado emotivo, no como siesta de presente. En unas horas comenzamos una nueva época en la que lo de siempre debe, como casi siempre, reinventarse. Tenemos que conseguir que, siendo lo que siempre hemos sido, no hagamos del pasado numantino la pira del presente. Lo peor seguramente ya ha pasado. Es hora de ponerse a mejorar.
Lo difícil en este año va a ser acostumbrarnos a lo cotidiano, a la lenta mejora de lo que hay, a la invención o reinvención de lo que hicimos, a la conquista de lo que podemos ser sin depender de lo que hayamos sido. La tarea de esta temporada es consolidarnos como radio nacional, mejorar poco a poco –porque estamos en una dictadura política sobre los medios de comunicación, que se ejerce a través de concesiones, vetos y prohibiciones– nuestra cobertura y multiplicar las iniciativas que permitan una presencia de esRadio en la escena mediática español. Y para ello necesitamos que Libertad Digital y Libertad Digital TV estén más integrados que nunca en esRadio y viceversa. Tenemos la única redacción realmente multimedia de España, tenemos unas instalaciones, unos equipos y una base técnica cuyo talento y originalidad sorprenden a cada paso. Cuando este 6 a las 6 entre en el nuevo estudio de radio y televisión, lo haré encantado, maravillado por la continua capacidad de crear y recrear, inventar y reinventar de toda la gente, por lo general jovencísima, que nos acompaña en esta empresa.
Por ese pasado aún reciente y sin duda importante, nuestro grupo, periodístico y empresarial, es y será noticia. El día en que la noticia no lo sea, habrán triunfado los urbanejas y comadrejas de la desinformación. Este año, para no variar, menudearán las noticias sobre nuestras viejas y nuevas alianzas, de Unedisa a Intereconomía, pasando por alguna más. Ya adelanto que me gustaría que, por una vez, todos los acuerdos que nos atribuyan sean ciertos. Intentaremos que lo sean, manteniendo la independencia y la libertad que siempre hemos tenido pero afianzando el terreno que pisamos. Hemos sobrevivido a la orden de exterminio. Ahora debemos asentarnos, fortalecernos, seguir disfrutando con todo lo que hacemos y hacerlo mejor.
Me gustaría transmitir en la temporada 2010-2011 precisamente eso: la alegría de la cosecha recordando la siembra y la alegría de cada siembra pensando en la cosecha. Han sido tres años durísimos, pero excepcionales. Ahora viene algo aún más difícil: acostumbrarnos al día a día, a madrugar sin que nos madruguen y a acostarnos sin que nos duerman y sin dormir nosotros a nadie, salvo, claro está, el que se venga a dormir con nosotros. En De la noche a la mañana, resumí en la última frase lo aprendido en vida de Antonio Herrero: "hacer cada programa como si fuera el último". Hoy debo añadir: "y pensando que mañana volverá a ser el primero".
En fin.
Comentarios (1630)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 »
8 de Septiembre de 2010 a las 22:16451lesconil
erskine
Y disculpa la intromisión
No hay nada que disculpar, al contrario, te agradezco sinceramente la "intromisión", que no es tal. Tus opiniones tienen siempre para mí muchísimo valor, aunque desgraciadamente sean tan escasas.
Un abrazo.
8 de Septiembre de 2010 a las 22:33452swing
Pedromar
Si quieres ir haciendo boca aquí tienes 23 posts sobre un único atentado, el primer atentado oficial de ETA.
Está escrito intentando que lo entienda cualquiera que no sepa nada del tema.
Así que levantó algunas protestas;-)
Un par de apuntes complementarios:
Juan José Echave era un confidente de José Sainz González, el comisario general de investigaciones de la DGS.
El mismo comisario que infiltró al Lobo en Eta.
A comienzos del 74, Txomin selecciona a diez personas para secuestrar al príncipe, futuro rey de España.
Pues resulta que uno de los etarras,"Jokin", piensa que es una locura, "se arrepiente" y hace un itinerario rarito para pasar la información.
Primero visita a Leizaola para que le dé el visto bueno. Era de los del PNV.
No como Lobo,que era un berezi (los que empiezan matando a Pertur y a un empresario del PNV).
Dice que va a renovar el DNI, visita al cónsul de España y le entrega un sobre con la información.
¿Dirigido a quien?
Te vas a reir.
Al comisario José Sainz González.
Lobo estaba infiltrado en Eta en esos momentos.
Hasta septiembre del 75. Pero Jokin no dijo nada.
Todos eran Jueves.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
8 de Septiembre de 2010 a las 22:37453swing
8 de Septiembre de 2010 a las 22:42454swing
8 de Septiembre de 2010 a las 22:46455Picquart
Supongo que te refieres,
swing, a
este post y todos los siguientes que hablan del tema, ¿no?
;-P
8 de Septiembre de 2010 a las 22:49456Picquart
¡Ah!
Si es el
68, entonces es
éste.....
8 de Septiembre de 2010 a las 22:55457Lugoma
"Oficialidades aparte, digo yo que el blog del 11M será aquél blog donde se hable del 11M.
Y parece que no es precisamente el blog de al lado."
Justamente en el blog de al lado es donde se habla del 11M, sin perjuicio de que, de vez en cuando, se traten otros asuntos.
Más aún, es que los trabajos verdaderamente interesantes y que pueden llevar algo, están en el blog de al lado.
Te recomiendo echar un vistazo al último trabajo de Lesconil.
8 de Septiembre de 2010 a las 23:01458Lugoma
Cambiando de tercio.
Leyendo esto:
http://www.libertaddigital.com/economia/caprabo-la...
Supongo que nadie dudará ya de qué manera se puede romper con la situación que se está creando desde Cataluña.
¡Lo piden a gritos!
Yo
pasearía la información por el internete y que cada cuál obre en consecuencia.
8 de Septiembre de 2010 a las 23:03459Picquart
Lugoma # 457
"Más aún, es que los trabajos verdaderamente interesantes y que pueden llevar algo, están en el blog de al lado."
Como siempre, eso es opinable. Así que no lo sueltes como una verdad de fe o como una fórmula mágica de crecepelo, que queda un poco sucio....
{De otro lado, te recomiendo que suprimas la coma de trás de "algo", por cuanto un sujeto no debería ir separado de su predicado; salvo que se intercale algún otro elemento (sintagma, proposición subordinada...) de la misma frase, caso que no se da aquí.}
8 de Septiembre de 2010 a las 23:11460Lugoma
"Como siempre, eso es opinable. Así que no lo sueltes como una verdad de fe o como una fórmula mágica de crecepelo, que queda un poco sucio...."
¡Qué bueno!
¿Quien habla de verdades de fe y que no sea opinable? Yo, no.
Aquí, por el contrario, puedes encontrar DOGMAS a porrillo y siempre por los mismos.
Pero de eso, cualquier persona con dos dedos de frente, solo dos, se da perfecta cuenta...
8 de Septiembre de 2010 a las 23:14461Picquart
¡Qué bueno!
Tú hablas de verdades de fe y estableces dogmas:
"Más aún, es que los trabajos verdaderamente interesantes y que pueden llevar algo, están en el blog de al lado."
Como siempre la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio....
En fin.
8 de Septiembre de 2010 a las 23:15462swing
Gracias, PIc.
Es el 2º.
El enlace del post 456.
Lugoma
Ya lo he leído.
18 post siguiendo la pista de los trenes durante esos días, con sus fotografías y tal y tal, para al final llegar a la conclusión de que el PP perdió las elecciones el 14M;-)
Me parece que Cascos ya andaba enredando con los trenes y con la policía judicial antes del 14M;-)
Si la cosa está muy clara: Destrozaron las pistas sobre donde estaban las bombas ,como iban colocadas, el explosivo, etc, etc, el 11M.
Manzano hizo desaparecer las muestras y se desguazaron los trenes.
A la pericial llegó lo que quisieron. Una ridiculez controlada por el mismo que hizo desaparecer las muestras.
¿Cuantas toneladas de muestras? ¿1, 10, 5000?
Me da igual. Mogollón. Lo suficiente para que se pudiera analizar el explosivo.
¿En que sitios estuvieron los trenes y quien los llevó?
Me da igual, salvo que queramos empapelar al curriqui que llevaba el camión a donde lo ordenaran.
La cuestión es quien dio la orden.
Sabemos quienes son los responsables: Cascos, Corsini, Manzano y si quieres Abelardo Carrillo.
Y, por encima de todos Aznar y Acebes.
Si les levantaron los trenes no sé a que esperan a denunciarlo.
Y si no lo denuncian son encubridores.
Ya me lo estoy imaginando:
- Oye, que me llevo los trenes donde están las pruebas del crimen.
-Pero eso es ilegal y no podéis hacerlo.
-Ya...pero hemos ganado las elecciones. Ajo y agua.
Grotesco.
8 de Septiembre de 2010 a las 23:17463pedromar
Comentario eliminado por los moderadores.
8 de Septiembre de 2010 a las 23:24464Picquart
[[
OFF TOPIC]]
(O no tanto, visto lo visto, vaya usted a saber....)
Discursos sobre la inmigración.
1
Cuando estaba leyendo anoche
el artículo de Vázquez-Rial en la sección "Ideas" sobre el fenómeno de la inmigración islámica, me he encontrado de repente con un párrafo sorprendente.
Más que sorprendente, el hecho cierto es que algo me llamó poderosamente la atención, me sonó como a
déjà vu.
Se trata de una cita que hace de un discurso del primer ministro francés, François Fillon.
Su extensión, no obstante, hace que tengamos que marcharnos al siguiente post......
[Continúa]
8 de Septiembre de 2010 a las 23:26465pedromar
swing
Si quieres ir haciendo boca aquí tienes 23 posts sobre un único atentado, el primer atentado oficial de ETA.
Está escrito intentando que lo entienda cualquiera que no sepa nada del tema.
Así que levantó algunas protestas;-)
Un par de apuntes complementarios:
Juan José Echave era un confidente de José Sainz González, el comisario general de investigaciones de la DGS.
El mismo comisario que infiltró al Lobo en Eta.
A comienzos del 74, Txomin selecciona a diez personas para secuestrar al príncipe, futuro rey de España.
Pues resulta que uno de los etarras,"Jokin", piensa que es una locura, "se arrepiente" y hace un itinerario rarito para pasar la información.
Primero visita a Leizaola para que le dé el visto bueno. Era de los del PNV.
No como Lobo,que era un berezi (los que empiezan matando a Pertur y a un empresario del PNV).
Dice que va a renovar el DNI, visita al cónsul de España y le entrega un sobre con la información.
¿Dirigido a quien?
Te vas a reir.
Al comisario José Sainz González.
Lobo estaba infiltrado en Eta en esos momentos.
Hasta septiembre del 75. Pero Jokin no dijo nada.
Todos eran Jueves.
[No entiendo: ¿por qué Jokin tenía que saber que Lobo era un infiltrado? Quizá has querido decir que Lobo no dijo nada a Sáinz González, pero eso tampoco sabemos si Lobo se lo dijo, o si Sáinz González ya sabía lo que se preparaba]
8 de Septiembre de 2010 a las 23:27466Picquart
[[OFF TOPIC]]
(O no tanto, visto lo visto, vaya usted a saber....)
Discursos sobre la inmigración. 2
Cito el párrafo de Vázquez-Rial:
«No obstante, tanto Blair como Aznar son líderes sin poder institucional. No es el caso del primer ministro francés, François Fillon, que dijo la semana pasada:
Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollo en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses cree en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido.
Hasta aquí, Fillon.»
Bueno, pues hasta aquí, Vázquez-Rial.
8 de Septiembre de 2010 a las 23:35467Picquart
[[OFF TOPIC]]
(O no tanto, visto lo visto, vaya usted a saber....)
Discursos sobre la inmigración. 3
Ahora viene lo bueno.
Como a finales del 2008 o principios del 2009, se puso de moda en las cadenas de envíos masivos al correo electrónico (ese típico correo que en un mes recibes 7 veces por vías diferentes y además te lo encuentras en tres tipos de foros) un discurso del -a la sazón- presidente australinao John Howard.
Dado que venía avalado por la cita de un periódico (típico en todo fake o hoax) y se tartaba de Australia (donde sólo uno de cada 45 habitantes sería capaz de conocer el nombre del presidente) todo el mundo lo dio por bueno y comenzó a reenviarlo.
Versaba sobre la inmigración y cantaba unas cuantas verdades del barquero.
Lo colchonudo del caso es que unos meses después, como todo correo basura que se precie, volvió a aparecer por las bandejas.... ¡atribuido al primer ministro australiano Kevin Rudd!
Eso ya era demasiado, así que comienza la investigación....
Resulta, para empezar, que es imposible atribuírselo a Rudd, porque es un ZP en canguro: paaaaazz, buen rollito con los morubes, alianza de civilizaciones....
Lo cual es bastante mosqueante.
En el siguiente mensaje, el discurso, en cuestión.
[Continúa]
8 de Septiembre de 2010 a las 23:38468Picquart
[[OFF TOPIC]]
(O no tanto, visto lo visto, vaya usted a saber....)
Discursos sobre la inmigración. 4
El discurso atribuido al primer ministro australiano (Howard o Rudd):
« Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos.
Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos."
"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"
"Hablamos principalmente INGLÉS, no, Libanés, Árabe, Chino, Español, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."
"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."
"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."
"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.»
[Continúa]
8 de Septiembre de 2010 a las 23:46469Picquart
[[
OFF TOPIC]]
(O no tanto, visto lo visto, vaya usted a saber....)
Discursos sobre la inmigración.
5
Primero y antes que nada.
Como no podía ser de otra manera, acabó demostrándose que el presunto discurso de un primer ministro australiano (aun siendo de Howard, más conservador y propenso a decir esas cosas) no era más que un
hoax o
fake (cada uno puede darle el carácter que quiera).
Jamás Howard, y mucho menos Rudd,
había pronunciado ni escrito esas palabras en su vida.
Se trataba de un
refrito de discursos, opiniones, citas (algunas, sí de Howard) cocinadas y arregladas por alguna mano hasta hoy desconocida.
Pero ahora viene la segunda parte, claro.
Compárense los discursos de los post
# 466 y
# 468.
Y aquí es donde surgen las dudas.
[Continúa]
8 de Septiembre de 2010 a las 23:47470paserifo
Buenas noches, Federico.
Yo no leo medios como periodistadigital.com o cualquier otro antro de chismorreos y trolerías. Pero me han dado un susto terrible: por lo visto, dicen -con muy mala leche y sin ninguna prueba- que tú, Federico, habrías defenestrado a Javier Rubio.
Estoy sobrecogido. Con lo bien que me cae Javier. No entendería que lo hubierais echado de la empresa, salvo que hubiera cometido un grave delito o que fuera un topo de Rubalcaba, aunque esto último también me dolería.
¿No se habrá puesto enfermo grave y súbitamente?
Girauta se fue porque quiso, porque sufrió una crisis personal y, a pesar de todo lo compartido, decidió separarse total y abruptamente de LD.
Carlos Semprún se nos murió, y de eso ni siquiera Alfonso Rojo podría echarte la culpa, porque era ya bastante mayor y se había dado mucho tute en su vida.
José María Marco ha desaparecido sin decir adiós por culpa del anatema que sacó Pío Moa en el peor momento (justo antes de las vacaciones). Parecía que Marco quería que echaras con cajas destempladas a Moa, lo cual es absurdo, porque esto es Liberta Digital y vosotros no hacéis esas cosas. Es decir, mientras a Moa no le dé un derrame y llame a la revolución comunista o se ponga a alabar a Hitler y a decir que los españoles de pura raza deben exterminar a los moros, gabachos, rumanos, hispanoamericanos y negros que "nos roban el trabajo", como suele rezar el cliché de los racistas españolistas, no creo que haya ninguna razón para censurarlo.
Me decepcionaría que la razón de que Marco se haya alejado de LD y de sus lectores fuera que pretendía que Moa desapareciera de la escena. No es propio de él, o de la idea que de él me había formado.
Pero te ruego que aclares lo de Javier Rubio, porque echar así a alguien que ha trabajado tanto y tan intensamente por el proyecto me parecería ultrajante. Casi tan malo como lo que han hecho en la COPE con la gente de deportes.
Salud
8 de Septiembre de 2010 a las 23:49471Lugoma
¿Grotesco?
Hombre, si hablamos de opiniones absolutamente grotescas ¡Qué se puede decir de las tuyas!
El que mantenía que el apoyo a ETA después de cuarenta años era cosa de que los guardias civiles y la policía armada se metía en los colegios a no sé qué, y en los bares a dar leches a los niños, ¿o era al revés?...O que el racista Sabino, como al final se hizo españolista...Patético.
O que Manzano es el comisario del PP porque le nombró y le condecoró el PP, SUPRIMIENDO la segunda parte de la historia, esto es, que Sánchez Manzano es el único mando policial que sigue en su puesto dos años después del 11M ¿¿?? y al que se le condecora, esta vez por un ministro sociata, con la máxima distinción que puede recibir un policía: la medalla al mérito policial con distintivo rojo, que además supone una pensión adicional de por vida.
Ya digo, hace falta ser extremadamente sectario para contar historietas grotescas, éstas si, que no llevan absolutamente a nada de nada, porque no se apoyan en nada que no sea interpretable de manera diferente, no con el ánimo de querer saber sobre el 11M, sino con una patología antipepera que da risa.
Y, desde luego, hay que ser muy mala persona para chotearse del trabajo de Lesconil, como antes de sus ideas religiosas (pura señal de impotencia).
Lo de Lesconil es un trabajazo serio más de una larga lista, que pone a cada cuál en su sitio y que al final es lo único que vale.
Lo grave es no darse siquiera cuenta de lo que sirve y de lo que no.
Pero bueno, ya sabes, persevera con Acebes, la Red Gladio, la OTAN, los judíos, los Rothschild o el KKK, que a lo mejor un año de estos te llaman del programa de Iker Jiménez, porque publicar algo sobre el 11M en un sitio decente como ha hecho Lesco...
En fin.
8 de Septiembre de 2010 a las 23:51472Picquart
[[OFF TOPIC]]
(O no tanto, visto lo visto, vaya usted a saber....)
Discursos sobre la inmigración. 6
Es imposible rastrear en Internet la atribución del discurso a Fillon. (Debe de ser algo muy reciente ;-P )
Entonces uno se pregunta:
- ¿Es que el primer ministro francés, don François, se ha apropiado -tal cual- del discurso "xenófobo" del hoax y lo ha puesto en sus labios?
- ¿Es que los aburridos de internet, después del preceptivo "tiempo de silencio", han vuelto a lanzar el bulo, esta vez radicado en Francia?
- ¿Es que a don Horacio se la han metido doblada y se ha tragado lo que le contaban del discurso de Fillon?
¡Ah....! Chi lo sa....
A lo mejor a alguien se le ocurre alguna otra probabilidad que a mí se me escapa.
En fin. Qué sabrá uno.
[Se acabó.]
[Por fin]
8 de Septiembre de 2010 a las 23:59473nosoyo
lugoma, y tu lesco,
creo que alguno debe estar a punto de decirte aquello de "cásate con él"
swing,
como se dé la circunstancia de ponerte a publicar a diestro y siniestro en sitios que para lugoma en ese momento sean decentes, ¡cortamos! :p
9 de Septiembre de 2010 a las 00:10474Picquart
Lugoma, chato, anda, hazme un favor.
Léete la serie que empieza en el
# 464. Venga, porfa.....
Ya sé que no tiene que ver con el 11-M (o no, quién sabe: inmigración de moritos....) y que no me lo han publicado en ningún sitio serio.
Pero me gustaría saber qué te parece y si lo consideras serio y un trabajazo.
No se basa en nada que no sea interpretable de manera diferente y no habla de ovnis, te lo juro por Pocoyo.
Anda, venga, porfa....
9 de Septiembre de 2010 a las 00:26475zangarri
Güenas noches
¿Os acordáis de la película MIB? Men in Black, donde Tommy Lee Jones, le dice a Will Smith, que las noticias para desenmascarar a los E.T., se encontraban en las revistas más grotescas y
"frikies". Por cierto, en ésa película salía
mmmmmmmm Linda Fiorentino.
A mí me ha "dao", por irme cuando busco según que cosas a la página 6 o 7 del buscador de Google, de ahí "parriba"...
Graduado en Relaciones Internacionales, con estudios de Economía, Literatura y Filosofía, Director de Operaciones del Equipo de Respuesta Rápida de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias(FEMA).
Kurt Sonnenfeld contó su historia en "El Perseguido".
La semana previa al ataque del World Trade Center todo el suministro eléctrico fue cortado por 36 horas, incluyendo cámaras de seguridad y los sistemas de control. Fue en el marco de una operación de mantenimiento altamente irregular.
La compañía que estaba a cargo de la seguridad era dirigida por Marvin Bush -hermano menor de George Bush- y Wirt Walker Tercero -primo de Bush-. Esta misma compañía tiene entre sus clientes en el gobierno estadounidense a la Armada, la Marina, la Fuerza Aérea y al departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Cientos de agentes del gobierno estaban preprosicionados en Nueva York el 10 de septiembre, preparando un simulacro de ataque terrorista que se llevaría a cabo el 12 de septiembre. Oficiales de FEMA tenía instaladas sus bases un día antes del ataque.
Las semanas previas al ataque también se realizaron varias evacuaciones inusuales e inesperadas de ambas torres.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_t...
PORTADA DEL LIBRO.
http://planetaquantum.files.wordpress.com/2009/06/...
Vídeo de una entrevista a un canal de televisión argentino, donde ¿actualmente reside?.
http://www.youtube.com/watch?v=_ZhcecWuNI8
I/II
9 de Septiembre de 2010 a las 00:28476zangarri
Entrevista en una emisora de radio argentina,
grabada en vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=ovwCWl4V9H0
------------------------------------------------
Científicos de la Universidad de Copenhague de Dinamarca encontraron explosivo militar de alta tecnología sin detonar
al analizar restos del polvo del World Trade Center recogidos tras el 11-S y enviados por varios testigos
http://www.tiffotos.com/rascacielos-explosivos/qui...
Material Termítico Activo Descubierto en el Polvo Originado en la Catástrofe del World Trade Center el 11 de Septiembre
Niels H. Harrit* (1), Jeffrey Farrer (2), Steven E. Jones*,(3), Kevin R. Ryan (4), Frank M. Legge (5), Daniel Farnsworth (2), Gregg Roberts (6), James R. Gourley (7) and Bradley R. Larsen (3).
(1) Department of Chemistry, University of Copenhagen, Denmark
(2) Department of Physics and Astronomy, Brigham Young University, Provo, UT 84602, USA
(3) S&J Scientific Co., Provo, UT, 84606, USA
(4) 9/11 Working Group of Bloomington, Bloomington, IN 47401, USA
(5) Logical Systems Consulting, Perth, Western Australia
(6) Architects & Engineers for 9/11 Truth, Berkeley, CA 94704, USA
(7) International Center for 9/11 Studies, Dallas, TX 75231, USA
Abrazacos.
9 de Septiembre de 2010 a las 00:37477zangarri
9 de Septiembre de 2010 a las 00:42478pedromar
Swing
Siento decírtelo porque la tuya es un labor concienzuda, pero no lleva a ninguna parte. Melitón Manzanas y tantos otros pudieron morir en atentados de falsa bandera, pero ETA existió porque tuvo un gran apoyo social, que ha ido perdiendo a medida que los vascos se han ido sintiendo muy cómodos gozando de los privilegios que han conseguido gracias a ETA y al padre de ETA: el PNV, el recogedor de nueces. Tan es así que mandaron a Ibarretxe al banquillo por empeñarse en llevar a cabo el sueño que les dan de mamar desde antes de nacer y hasta la muerte, "y aun después", que decía aquel poeta: la independencia. No la quieren: rinde más estar en España y potear por los bares o salir en el telediario diciendo que no eres español, y sobre todo sometiendo a todos los españoles con los cuatro votos que obtienen y los nada más y nada menos que siete diputados del PNV, suficientes para condicionar al gobierno de turno.
Lo decía Philip Marlowe refiriéndose a la sociedad americana de su tiempo: el delito no es nuestra enfermedad sino nuestro síntoma. ETA no es más que la consecuencia de un nacionalismo como el vasco, y o reprimes las aspiraciones políticas del pueblo vasco (al nacionalismo en su conjunto) o no acabas con el terrorismo, y esa era la idea de quienes combatían el terrorismo (vale también para el narcotráfico: a castigas el consumo o no acabas con él).
El terrorismo se acaba porque pierde apoyo social y porque ha dejado de recibir apoyo del exterior, desde Francia, porque los franceses ahora emplean a otros, por ejemplo a Marruecos, y porque tampoco a Francia le interesa un estado vasco. Rinde mucho más Marruecos que 'Euskadi'.Por eso se acaba ETA, no por otra cosa. El 11-m no tiene nada que ver con todo eso; nada. Lo cual no quiere decir que ETA, tras un acuerdo con las cloacas no haya colaborado.
9 de Septiembre de 2010 a las 00:48479zangarri
Aunque no es sobre el 11-M, y ya que faltan tres días para que ellos conmemoren aniversario de su tragedia.
Y enlazando mi comentario de ésta tarde, en el cual le decía a FERMINTX, que había más cosas en la vida, pero que había mucha gente en el mundo, intentando descubrir LA VERDAD.
http://patriotsquestion911.com/engineers.html
Allí también tienen sus "BLACK LABORERS"
Ánimo.
Abrazacos.
9 de Septiembre de 2010 a las 01:16480gamonal
Y digo yo, D. Federico, ahora que al alcalde ese de Andalucia le piden responsabilidades por su gestion, ¿No sera hora de hacer lo mismo con gallardon? ¿Por que a ese si y a este no?
Seria la ocasion de devolverle el "favor" que le hizo a Vd. montandole el pleito.
QUE PAGUE!
9 de Septiembre de 2010 a las 01:19481zangarri
Otro vídeo.
Se ven pequeñas columnitas de humo, en la fachada
aunque igual, es como lo del "pelao", que hoy no se sabe, no obstante, parece interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=WTbGjgLm_aI
Malnacidos, CARO OLEODUCTO.
Abrazacos y a nono.
9 de Septiembre de 2010 a las 01:27482nosoyo
zangarri #476,
Científicos de la Universidad de Copenhague de Dinamarca encontraron explosivo militar de alta tecnología sin detonar
al analizar restos del polvo del World Trade Center recogidos tras el 11-S y enviados por varios testigos
Eso coincide con lo que se relata en el siguiente video, a partir del minuto 20:
http://vimeo.com/7071817
Todo el video en sí me parece de lo más interesante que he visto sobre el tema.
9 de Septiembre de 2010 a las 02:34483olasarep
Gabriel Moris:
“La Universidad CEU-San Pablo ha anunciado la concesión de los premios "Puerta del Recuerdo" en su segunda edición, correspondientes al año en curso….
Deseo que la difusión de los méritos de los premiados sirva de acicate para que los que ostentan el poder hagan, no lo políticamente correcto, sino lo humanamente moral y deseable, para que los que utilizan el terror con fines inconfesables reciban su justo castigo. Igualmente, sería deseable que la sociedad civil, víctimas incluidas, asumiéramos la cuota de responsabilidad que nos corresponde para evitar que el terrorismo pueda utilizar sus métodos coactivos para privarnos de nuestras libertades e incluso de nuestras propias vidas.”
http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor...
Gabriel no cita a los premiados, a Aznar. Pide a los poderosos que obren moralmente, descubriendo y castigando a los culpables.
9 de Septiembre de 2010 a las 02:36484olasarep
1.
Lesconil # 392 y ss.
Contestando esto:
“1. El hecho de que Aznar pusiera la vía islamista con la “maldita” casete. Esto es un hecho, indiscutible, no opinable, requeteconfesado por Aznar. Y decisivo.”
Dices:
”Totalmente de acuerdo con el punto 1.”
Celebro que coincidamos en los hechos. Y que no los confundamos ni mezclemos con las opiniones sobre porqué se produjeron. A partir de los hechos conocidos y reconocidos se puede dialogar para, relacionando unos con otros, intentar descubrir los desconocidos.
Lo mismo en esto:
“No, los mandos policiales no le acosan ni engañan, le dicen la verdad, que las pruebas islamistas que aparecen no tienen consistencia.”
No hay engaño al gobierno Aznar. Es él quien pone la versión islamista, sea por el motivo que fuera.
“acoso conocido, pero en la trastienda seguro que Aznar veía claro lo que ese le venía encima.”
Por supuesto. Aznar sabe lo que pasa. Por algo pone la vía islamista. De los que conozcamos es el que más sabe, el que sabe quienes son los autores del atentado.
9 de Septiembre de 2010 a las 02:39485olasarep
2.
“El que no se curase en salud ni tapase ninguna boca demostraría que no consiguió su objetivo, pero no que no lo intentase”
Pero no conocemos ningún otro acto para curarse en salud. Ni siquiera se atribuyó antes de las elecciones que él era quien puso oficialmente la vía islamista. Todo lo contrario, a pesar de hacerlo, sabiendo que triunfaría, continuó acusando a ETA. Así le podía acusar a él de mentir, acusación imprescindible para el vuelco electoral. Hay un hecho a su modo idéntico al de poner la vía islamista por la casete. El cierre de las pruebas falsas antes de las elecciones: la cinta de Telemadrid. El remate para que ZetaP ganara. También Aznar la hizo pública contra el criterio de los mandos policiales. Pero no se atribuyó, entonces, que fuera él quien descubriera y diera a conocer a los islamistas, siguió dando la imagen de que acusaba a ETA.
“¿Cabe una mejor manera de decir que no pone barrera alguna a cualquier otra vía de investigación, sino que incluso la estimula?”
Pero es que ese “mérito”, que es cierto, no se lo atribuye antes de las elecciones, con lo que hubiera frustrado el golpe electoral. Eso hubiese sido lo coherente si fuera cierta la teoría del “curarse en salud”, del “cubrirse”. No lo hizo. El mérito se lo atribuye mucho después, cuando ya no es efectivo, sólo sirve para dejar la cosa en empate pactado, modo de continuar con el encubrimiento de los autores y engaño a todos los ciudadanos.
9 de Septiembre de 2010 a las 02:41486olasarep
3.
“¿No será que, dada la escasa importancia de esa maldita cinta, abría esa vía de cara a la galería, mientras mantenía abierta la que consideraba que era la más sólida sólida pista, la etarra?”
Pero ocultó los datos de la pista etarra. No hay nada en el sumario. Ocultó a los ciudadanos el Tytadine, los avistamientos de etarras, incluso las relaciones entre etarras e islamistas. No hizo absolutamente nada para dar a conocer “pruebas” etarras. Incluso los datos “neutrales”. Por supuesto, los restos de los trenes, de los que ni se habló. Ni dijo: un momento, que el caso no tiene porque resolverse antes de las elecciones, que se resolverá según el curso normal de la investigación. Esto es lo que tenía que haber hecho. Y en este caso la gente se quedaría con la sospecha de los sospechosos habituales, ETA. Con esta sospecha se hubiera ido a votar, y no habría ganado ZetaP.
Aparte que a estas alturas creo que ya hemos perdido la ingenuidad y sabemos como hacen las cosas. O se investiga de verdad, y se dice la verdad, caso que creo no se ha producido nunca. O se fabrican unas pruebas y se le endosa a los islamistas, lo que se hizo. O se fabrican unas pruebas y se le endosa a ETA, lo que no se hizo. O se inventan una churrera.
9 de Septiembre de 2010 a las 02:46487olasarep
4.
“es evidente que no lo logró, pero todo parece indicar que lo intentó. Y si no hizo nada mínimamente eficaz para pararlo ten por seguro que fue porque no encontró cómo hacerlo.
Se vio absolutamente desbordado por los acontecimientos, como querían los organizadores del atentado y los de las posteriores manipulaciones, que está claro que le ganaron la partida.”
Son opiniones. Aznar no ha dicho nada de eso. Creo que no es lo que sucedió. Aznar sabía lo que pasaba, nadie le engañó. Al menos después del 11-M. Puso la vía islamista plenamente consciente –mientras seguía acusando a ETA- sabiendo perfectamente su alcance y consecuencias. Por alguna razón lo hizo, es lo que se trata de descubrir, porque de lo conocido es lo que más nos acerca a los autores.
También me alegro de que se pueda dialogar tranquilamente. Un abrazo.
PD.
Sinceramente, con la que está cayéndonos, con la que nos están tirando, me cuesta entender lo que parece una necesidad de encontrar a alguien en la clase dirigente a quien aferrarse. Creo que la situación es la que describe hoy FJL en su artículo, como la de 1808. Y entonces muchos españoles se aferraron a la imagen de Fernando VII, el peor rey imaginable, hasta que llegó el actual.
FJL:
"¿Fue peor la indiferencia de los parisinos ante el Golpe de Pétain que imponía la sumisión al dominio hitleriano que la indiferencia de los madrileños en 1808? Aún quedaban en las calles manchas de la 'Sangre de Mayo' glosada por Garci, la de Daoíz, Velarde o Manuela Malasaña y ya estaba la Inquisición condenando a los que se alzasen contra los mamelucos y demás gabachos ocupantes. Ni los Reyes, padre e hijo, ni la aristocracia, ni el clero ni el ejército vieron con buenos ojos la actuación espontánea, genuinamente política, de unos pocos miles de madrileños que dieron su vida por esa dignidad cívica que Chaves Nogales echa en falta en los parisinos que observan el desfile de las tropas alemanas."
9 de Septiembre de 2010 a las 02:48488olasarep
5.
"En rigor, los que denuncian a los que se oponen a Pétain son compatriotas suyos, dedicados a la tarea básica de la especie, que es sobrevivir. Lo mismo que hicieron en Madrid las fuerzas vivas con los que en nombre de España se jugaron la vida contra los franceses. Porque aunque Goya no los pintara, los peores soldados de Napoleón fueron los españoles indiferentes. Es prácticamente lo mismo de ahora: se hunde el Estado, cruje la Nación... y no pasa absolutamente nada. ¡Hay que vivr! O sea, sobrevivir."
Hoy el ejército invasor son las cloacas del estado y, como entonces, toda la casta dirigente vinculada estas.
9 de Septiembre de 2010 a las 02:58489olasarep
Pedromar, # 409 y 419,
“El PP asume el golpe” De acuerdo, desde el mismo día 11.
“aunque esa labor pase por la colaboración con los golpistas que los estaban cercando y que los echaron a patadas” De acuerdo, el gobierno Aznar colabora con los golpistas, a que les desalojen del poder y pongan a ZetaP.
“Abrir la vía islamista para no quedar desterrado de la política durante veinte años, no es un golpe de Estado, es supervivencia política ante un golpe de Estado, aunque esa labor pase por la colaboración con los golpistas”
Por lo pronto, como dices, es colaborar en el golpe de Estado. Lo que siga ya se verá. Y lo hemos visto en estos seis años. Seguir colaborando en el golpismo permanente, en destrozar España.
Como dices:
“Y perseverar en ello engañando a los españoles durante años, incluso fabricando pruebas falsas, colaborando activamente en la intoxicación, en la destrucción de pruebas y en la fabricación de otras”
“No hay relación entre la labor colaboradora y la autoría del golpe, lo cual no le convierte en inocente, pero tampoco en autor”
El golpe de estado es el aprovechamiento político del atentado. El atentado en sí no es un golpe de estado, es la matanza de 193 personas, aterrorizando al resto. Su uso político es el golpe de estado. Para el que, claro está, es necesario el atentado. El gobierno Aznar colaboró en el golpe de Estado. Completamente de acuerdo en que eso no implica que sea el autor del atentado. Pero tampoco lo excluye. Que lo aclaren ellos, que lo expliquen ellos. Con la verdad, claro. Es lo que hay que exigirles.
9 de Septiembre de 2010 a las 03:15490olasarep
1.
Como me parece muy ilustrativo, recomento el post de Erskine # 398:
“Cualquier estudiante de Derecho sabe que Aznar no abrió (no pudo abrir) ninguna vía islamista (ni mucho menos sus derivadas, esa cosa chusca de las cunetas). La investigación estaba sometida a secreto de sumario desde el mismo día 12. Y Aznar no tiene, no puede tener, competencia alguna sobre la investigación judicial.
Por tanto, sostener que Aznar abrió la vía islamista es un absurdo.”
Ilustrativo de que para defender lo que hizo Aznar en el 11-M hay que decir que no pudo abrir la vía islamista porque eso es ilegal, al no tener competencia para ello, y como lo ilegal está prohibido no ha podido suceder.
Trasladado el “argumento” al resto del 11-M tendríamos:
Nadie pudo rellenar la Kangoo porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo ocultar los explosivos porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo colocar la mochila de Vallecas porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo detener a los falsos culpables a punto para las elecciones porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo hacer el montaje de Leganés porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo inventarse los datos telefónicos porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo detener y acusar falsamente a los ciento y pico magrebíes porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo fabricar las mil mentiras del sumario y sus contradicciones porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
9 de Septiembre de 2010 a las 03:19491olasarep
2.
Nadie pudo ocultar pruebas porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo entorpecer la investigación porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Nadie pudo dictar sentencias falsas porque eso es ilegal y como está prohibido por la ley no pudo suceder.
Y ya sabemos lo que pasó.
Aznar:
“mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo…. a pesar de lo que piensan los responsables policiales, se decide abrir una segunda línea de investigación”
http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/at....
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...
¿Estamos o no en la cuneta?
9 de Septiembre de 2010 a las 06:55492ddiablo1
buenos días fede.
buenos días esRadio.
fede, nos estás dando información encriptada: guardans, agentes de la KGB... ...
bueno, algo es algo, pero... ...los mortales como yo, a los que ya no se nos contó lo sucedido en la guerra civil para proteger nuestro cerebro del rencor, necesitamos que esa información suelta la enlaces con los hechos en los que esos personajes participaron...
por ejemplo: guardans era el eurodiputado de ciu destacado a bombay para retransmitir en directo, por teléfono, desde el hotel de enfrente el atentado al hotel de espe en bombay... ...o algo parecido, no??? ???
lo del agente de la KGB que le premiaron con una muerte radiactiva, lo desconozco... ...
pues lee, coño... ...cierto, algún día,... ...la paciencia todo lo alcanza.
oye, que, si pudiera, te llamaría yo, es más te invitaría a almorzar, para charlar y reconciliarnos por los malos tragos que por culpa mía has podido sufrir... ...
espero que el que haya vuelto al blog, haya sido autorizado por tí, o, al menos con tu conocimiento ... ... si no ha sido así, lo resuelves con un mensaje en mi correo y no molestaré más; eso sí puedo prometerlo.
creí que el mensaje recibido en mi correo, por el tono cordial, contaba con tu visto bueno... ...
al igual que paserifo me quedé helado con la noticia que puso copeland sobre javier... ...??? ???
saludos malvados.
es, es, ((( RA ))) di ó... ...la mejor radio.
((( PÁSALO )))
9 de Septiembre de 2010 a las 06:57493Cleobulo
Esta noche participará FEDERICO en la tertulia de "EL GATO AL AGUA" (Intereconomía TV).
Además, ha dicho Federico que han llegado a un acuerdo con el Grupo Intereconomía PARA ASEGURAR
LA RECEPCIÓN EN TDT DE ESRADIO.
Saludos a toda la buena gente que transita por estos lares.
9 de Septiembre de 2010 a las 07:01494ddiablo1
9 de Septiembre de 2010 a las 07:04495ddiablo1
gracias copeland, espero que la noticia que diste sobre javier, sea falsa.
saludos malvados.
arde el infierno
9 de Septiembre de 2010 a las 07:12496ddiablo1
perdón cleobulo,... ...a estas horas todavía no sé leer.
gracias otra vez, espero llegar a tiempo para ver el gato... ...
me alegra leer que se va a asegurar la emisión por tdt, porque la señal actual parece que está algo perturbada, en el sonido y en el logotipo de esRadio, que ya no sale... ...
no son buenas señales, por eso, me alegra esa buena relación con INTERECONOMÍA... ...todos a una.
nadie puede esconderse en estos tiempos complejos de la historia de ESPAÑA... ... que son los que nos han tocado,... ...que se le va a hacer.
otra vez el sonido sube y baja a su aire... ...y el logo no existe.
abrazos.
arde el infierno.
9 de Septiembre de 2010 a las 07:34497belga197
picquart,
¿Quizás que Vázquez Rial se el autor de los hoaxes?
O más probable. Los hoaxes están elaborados y difundidos por algún think tank de la órbita conservadora, tipo Fundación Heritage o similares.
9 de Septiembre de 2010 a las 07:53498jflp
Pedromar.
Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, aunque a veces no me guste el tono que empleas y te falte paciencia y un poco de comprensión ante las debilidades ajenas, muchas veces espejo de las nuestras. Pero en general eres buen analista, brillante, pero también en ocasiones te dejas llevar por determinadas leyendas urbanas, sin ningún sentido:
"No la quieren: rinde más estar en España y potear por los bares o salir en el telediario diciendo que no eres español, y sobre todo sometiendo a todos los españoles con los cuatro votos que obtienen y los nada más y nada menos que siete diputados del PNV, suficientes para condicionar al gobierno de turno."
¿Cuando vamos a aprender que eso no es cierto? Llevo, 30 años oyendo la misma martingala y resulta que lo único que veo es que los pronunciamientos pro secesión, pro ruptura, son cada vez más radicales, ultras y extremistas.
SOBRE TODO que las políticas de cambios legislativos concretos SON INEQUIVOCAS. Por ejemplo, lo de las selecciones nacionales. ¿En que cabeza cabe que alguien quiera salir de la mejor liga del mundo para crear una liga basura donde el Bilbao y la Real se asfixiarían y acabarían muertos deportivamente hablando como el Ljubljana.
Lee los artículos de Llamas en LD sobre la ruptura de la Caja Unica de la SEguridad Social.
Partís los que creeis en esa leyenda urbana, del principio de que los nazionalistas, defienden y se preocupan por sus ciudadanos. Ja, ja, ja.
Los nazionalistas solo se preocupan de sus poltronas. Se la sudan los ciudadanos. Les importa un carajo que por ejemplo, como señalaba Llamas que rompiendo la Caja Unica tengan que sacarle la pasta a sus víctimas con impuestos para pagar las pensiones.
Ese es el error de fondo.
Los nazionalistas, solo quieren la secesión y ese discurso solo sirve para desmovilizar la resistencia ¿para que hacer nada si al final no se separan?
9 de Septiembre de 2010 a las 08:01499jflp
Picquart,
Muy bueno el análisis. Está claro que el nivel de intoxicación es muy grande.
Pero ahí, en ese discurso, me preocupa algo: ¿nadie se da cuenta que es exactamente el discurso de los catalanistas?
Ojito, ojito con determinadas declaraciones, máxime cuando no se cubren algunos flancos y no se construye una argumentación blindada. En el caso catalán, la clave es que la defensa del castellano, además de un asunto de libertades personales, también es la defensa de parte las raices, cultura y tradiciones catalanas.
Claro que, mientras los nazionalistas actúen contra el castellano como si este fuera una lengua extranjera y los unionistas, en vez de reaccionar, optemos por silvar y mirar por otro lado, hoax como ese serán utilizados para perseguir todas las señas de identidad de lo que nos unen.
Swing.
Te equivocas en lo de Jokin y José Sainz.
No sería extraño que recurriera a él, porque en aquellos años, el comisario Sáinz era una "estrella mediática", dado que él era el que daba la cara en los medios a la hora de explicar las operaciones contra ETA. Puedes comprobarlo en las hemerotecas de ABC y La Vanguardia.
Que recurriera a dar un sobre al cónsul con su nombre, entra dentro de lo normal, dada la relevancia que tenía este señor, el cual por cierto tiene unas memorias prácticamente inencontrables.
9 de Septiembre de 2010 a las 10:43500olioagua
Y qué decían algunas de las fuentes más directas de AlQaeda entre el mundo árabe:
La información es del 13 de marzo, por lo tanto las declaraciones se refieren al día anterior, el 12 de marzo, justo el día después de los atentados de Madrid.
Enormemente interesantes las declaraciones de Muntasser Al Zayaat, abogado defensor de los terroristas islámicos de Al Qaeda en Egipto.
"Estoy seguro de que no ha sido Al Qaida y de que hay alguien, no necesariamente el culpable, que está utilizando esa hipótesis de manera intencionada" (…) "Tengo la certeza de que se trata de una falsificación", dijo en El Cairo en alusión al comunicado en que la red terrorista se atribuyó anoche los ataques, y del que subrayó que "se refiere a diferentes asuntos y no se circunscribe a las explosiones de Madrid, lo que me convence de que no es auténtico".
Y Hamzeh Mansour, del Frente de Acción Islámica Jordano, que no quería apostar entre ETA o Al Qaeda, la disyuntiva en aquellos momentos. Aunque como aseveraba Ghazi Raba, profesor de Ciencias políticas "a mi entender, visto el alto número de víctimas de una sola vez, me inclino a pensar que ha sido Al Qaida"
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2004/3/13/160258/pr...
En resumidas cuentas, el atentado tenía la firma y el formato islamista pero había serias dudas que la cúpula de Al Qaeda hubiese intervenido.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 »